Menú

Iglesia

18 DE JUNIO

A propósito de una manifestación

Alfonso García Nuño
Mensajes de la manifestación
El Foro Español de la Familia, que es una organización civil, bajo el lema La familia sí importa, ha convocado una manifestación para el sábado 18 de junio. La razón de fondo que hay para la misma es la problemática del pseudomatrimonio de personas del mismo sexo.
MANIFESTACIÓN

Defender la razón al aire libre

José Luis Restán
Manifestación por la familia
Eso de rasgarse las vestiduras tiene siempre algo de teatral, dicho sea sin connotación negativa. Lo malo es que el teatro no tenga la función de comunicar de forma eficaz una historia verdadera, sino que sea pura escenificación de una falacia. Esta semana nos han servido una ración abundante de esto último. Los medios del grupo PRISA se han lanzado a un ataque masivo contra la manifestación del 18J, y uno de los ejes de su campaña consiste en denunciar los peligros de un retorno de la Iglesia a la arena política.
MANIFESTACIÓN

Fiesta de la familia

Juan Souto Coelho
Manifestación
El próximo 18J nos manifestaremos muchos cientos de miles de personas de toda España, no para defender intereses particulares o minoritarios, sino por valores y bienes comunes que, siendo anteriores al mismo Estado, fundamentan la estructura de la sociedad y justifican la existencia de la comunidad política para que los garantice y defienda.
IDEOLOGÍA ANTES QUE FE

Carta a un cristiano de bases múltiples

Jose Francisco Serrano Oceja
Juan José Tamayo, uno de los firmantes del manifiesto
Carta a un cristiano socialista que, además, es de base, liberacionista, pro celibatario opcional, popular, revolucionario, boffiano, tamayista, küngkiano, oscar romeriano… sobre la manifestación del 18 en defensa de la familia y de la vida.
CINE HISTÓRICO

El problema de la Historia

Juan Orellana
El reino de los cielos, de Ridley Scott
El cine histórico está de moda, pero no toda película histórica debe considerarse como tal. Hace falta un respeto a los hechos y una dejación ideológica que no todos los cineastas están dispuestos a hacer. Con motivo del estreno de El reino de los cielos, de Ridley Scott, parece oportuno recodar los criterios que deben regirnos a la hora de juzgar una película presuntamente histórica.
IMPUESTOS AL PECADO

El erróneo impuesto a la comida rápida

Jordan Ballor
McDonalds, el nuevo pecado
Mientras los políticos buscan nuevas formas de engordar sus hundidos presupuestos, el alcalde de Detroit es la última figura política en lanzar la idea de un “impuesto a la comida rápida”. Si su empeño tiene éxito, Detroit será la primera ciudad en la nación que apruebe un impuesto extra a la comida de servicio rápido.
ACTUALIDAD

Noticias

Ratzinger