Menú
José García Domínguez

El tonto útil Pablo Iglesias

Adelante, Pablo, llénate tú también de su mierda. Aplaude a los chorizos de Convergència.

Adelante, Pablo, llénate tú también de su mierda. Aplaude a los chorizos de Convergència.
Pablo Iglesias | EFE

¿Recuerdas, Pablo, cuando la gente en las plazas gritaba aquello de que no hay pan para tanto chorizo? Seguro que lo recuerdas. Como seguro que también recuerdas lo que por aquel entonces garabateó el líder de la izquierda supremacista catalana en tiempos del tripartito, Carod Rovira, sobre esa misma gente, la tuya por más señas, que andaba acampada en la Plaza de Cataluña. Esto decía de ellos y de ti mismo por extensión:

[Los indignados] tienen, como españoles, todo el derecho del mundo a indignarse. Pero si quieren hacerlo como españoles, lo mejor es que no se equivoquen en el mapa y se manifiesten, se indignen, se meen, pinten, chillen e insulten allí donde les corresponde, en su país, España.

Sí, Pablo, sí, esos socios de los ladrones del 3% con los que el lunes te abrazarás al fraternal modo ante el Palacio de Justicia de Barcelona para tratar de coaccionar a los jueces de un Estado de Derecho son los mismos xenófobos, con su puntito racista y todo, que te dijeron que te fueras a mear a España el 15-M.

Soltó Pujol el otro día, te supongo enterado, que él solito cargaría con toda la mierda de esa tropa, que es mucha y muy pestilente, como sabes. Pero veo que tú, buen samaritano de la progresía mesetaria que nunca se entera de nada, te propones ser solidario con ellos y mancharte de grado con un poco de su caquita soberanista. Adelante, Pablo, llénate tú también de su mierda. Aplaude a los chorizos de Convergència para que sigan llevándose hasta el plomo de las tuberías para revenderlo en los Encantes. Abrázate a los nietos de Dencàs y los hermanos Badia, aquellos protofascistas del Estat Català que tan aficionados eran también a perseguir y acosar a los magistrados y jueces en tiempos de la República. ¿Sabías que Miquel Badia, el jefe superior de la Policía de la Generalitat en 1934, detuvo a un fiscal en medio de un juicio y lo mandó con la toga puesta al calabozo de una comisaría de los Mozos? ¿Y sabías que Junqueras presidió hace escasos meses un homenaje público en recuerdo de su obra al cumplirse otro aniversario de su muerte a manos del anarquista Justo Bueno? Porque no creas, Pablo, que toda esa mierda liberticida es nueva. Al contrario, viene de lejos e irá mucho más lejos aún si los pardillos de Madrid, como tú, lo acabasen permitiendo.

Va a ser todo un acontecimiento planetario, Pablo, verte en el Paseo Lluís Companys, que cuando yo era niño se llamaba Salón de Victor Pradera, codo a codo con los convergentes que todavía esperan el juicio oral por el desfalco del Palau de la Música. Será glorioso verte, sí, entre tanto cantimpalo cuatribarrado. ¿No te das cuenta, Pablo, de que eres su tonto útil? ¿O tampoco sabes lo que hicieron ellos, con Artur Mas a la cabeza, cuando tus indignados fueron a armar bronca en la puerta del Parlament? ¿Quieres que te recuerde las palabras de un tal Francesc Homs celebrando las condenas a prisión que les impuso a ocho de ellos el Tribunal Supremo de la odiosa España? Mira, dijo esto:

Una parte muy importante de la ciudadanía de Cataluña no entendía que se quedara en nada lo que pasó en el Parlament años atrás, en que hubo expresiones violentas e intimidación.

Estaban encantados de que los tuyos fuesen al trullo por hacer algo similar a lo que tenéis previsto cometer juntitos este lunes. ¿Y sabes por qué condenó el Supremo a esos ocho de los tuyos? Los condenó porque el partido de Artur Mas, CDC, había instado al Parlament para que recurriese una sentencia absolutoria previa de la Audiencia Nacional.

Sí, Pablo, sí, eres su tonto útil. Apenas eso.

Temas

En España

    0
    comentarios