Menú
Yo acuso
Física para todos
¿Sabes leer la Biblia?
Guerra Civil en Málaga, 1936-1937. Revisión histórica
Quince días con Francisco Javier
Moscardón azul
LOS LIBROS DE LA MAÑANA
 
Pensamiento
– Título: Yo acuso.
– Autora: Ayaan Iris Ali.
– Editorial: Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores.
– Páginas: 196.
– Comentario: Ayaan Hirsi Ali, parlamentaria holandesa de origen somalí, lleva muchos años denunciando el sometimiento de la mujer en el mundo musulmán. Fue coautora del guión del cortometraje Sumisión, realizado por el cineasta Theo Van Gogh, asesinado por un fundamentalista islámico en Holanda en 2004. Yo acuso debería ser de lectura obligada en todos los colegios.
– Recomendado por Gabriel Albiac.
 
Ciencia
– Título: Física para todos.
– Autor: Rafael Andrés Alemán Berenguer.
– Editorial: Sirius.
– Páginas: 142.
– Comentario: Un tratado de Física que presenta da cuenta, por ejemplo, de Galileo, Newton o Einstein. Los cuantos, la teoría del caos, la gravitación, etcétera, son explicados de forma sencilla, para los que no tienen ni idea de Física. La virtud de esta obra es que explica todo a través de anécdotas.
– Recomendado por Antonio López Campillo.

Religión
– Título: ¿Sabes leer la Biblia?
– Autor: Francisco Varo.
– Editorial: Planeta.
– Número de páginas: 225.
– Comentario: El autor nos ofrece una guía para introducirnos con seguridad en la lectura de la Biblia, y nos propone diez claves prácticas para encontrar en ella la respuesta a nuestras exigencias y deseos más profundos.
– Recomendado por José Luis Restán.
 
 
 
Historia
– Título: Guerra Civil en Málaga, 1936-1937. Revisión histórica.
– Autor: Juan A. Ramos Hitos.
– Editorial: Algazara.
– Páginas: 686.
– Comentario: Este libro va dirigido a quienes interesa el tema y aman la historia, y sobre todo a las actuales generaciones, más libres de prejuicios y menos intoxicadas por un consentido divisionismo político.
– Recomendado por César Vidal.
 
Religión
– Título: Quince días con Francisco Javier.
– Autor: François Bécheau.
– Editorial: Ciudad Nueva.
– Páginas: 123.
– Comentario: Se cumple el quinto centenario del nacimiento de San Francisco Javier, patrono universal de las misiones. De una manera sencilla, Bécheau entreteje las vicisitudes de la vida del gran misionero con las preguntas e inquietudes de los hombres de nuestro tiempo. Se trata de un bosquejo sencillo de biografía espiritual, que nos permite contemplar cómo cambia la vida del hombre cuando encuentra el amor de Dios y se convierte a Él.
– Recomendado por José Luis Restán.
 
Narrativa
– Título: Moscardón azul.
– Autor: James Sallis.
– Editorial: Poliedro.
– Páginas: 222.
– Comentario: Lew Griffin abandona un club de jazz de Nueva Orleans en compañía de una mujer a la que acaba de conocer cuando alguien dispara un rifle desde un tejado... Misterio, amor, música, ambientes peligrosos... todos los ingredientes de la novela negra con un estilo literario inolvidable.
– Recomendado por Sagrario Fernández Prieto.
0
comentarios