Menú

Libros 20 de Noviembre de 2008

TODO FLUYE

Si estos son hombres

Ana Nuño
Un prisionero regresa tras sobrevivir a treinta años de gulag para comprobar que "las alambradas ni siquiera eran necesarias y que, fuera o dentro de ellas, la vida, en esencia, era la misma". En esta sola frase puede resumirse Todo fluye, testamento literario de Vasili Grossman, pero quedarse sólo en ella sería pasar por alto la terrible, incandescente carga de humanidad traicionada, torturada, masacrada que es el corazón de este libro, el mismo que late en Vida y destino. La novela más lúcida y necesaria sobre la forma de esclavitud más perfecta ideada, hasta la fecha, por el hombre: el Estado comunista soviético.
VIAJE POR LA VÍA DE LA PLATA

Pío Moa, peregrino en su tierra

José María Marco
Mucha gente no se imaginará a Pío Moa andando por los senderos de Extremadura cantando a todo trapo canciones del Ejército Rojo o dando pataletas de alegría, como un personaje cervantino, al encontrar un bolígrafo que había perdido al borde de un arroyo.
CUESTIÓN DE LOCURA

Pensar en grande la historia de Albania

Agapito Maestre
Ismaíl Kadaré.
Albania es hoy el país más pobre de Europa y uno de los países más pobres del mundo, pero puede presumir de un grandioso escritor en albanés. Kadaré es, sin duda alguna, uno de los autores más prolíficos, inteligentes y serios del mundo occidental, que naturalmente se exilió, en los años noventa, en Francia.
C. LOSADA, J. ALCALDE...

Los libros de nuestros autores

La Biblioteca de Libertad Digital
En La Biblioteca de LD, que se actualiza con cada número de este suplemento, se recogen las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.