Menú

Libros 5 de Febrero de 2009

JIMÉNEZ LOSANTOS Y CÉSAR VIDAL, MANO A MANO

Historia para todos

José María Marco
Federico Jiménez Losantos ha escrito ya algún libro de divulgación sobre historia de España. Recuerden la fascinante serie de retratos Los nuestros, que luego pasó a la radio. En cambio, esta Historia de España ha seguido el camino opuesto. Primero fue una serie de espacios radiofónicos en los que César Vidal, con respuestas claras y concisas, y Federico Jiménez Losantos, como periodista que hace preguntas de las que casi nadie se atreve a hacer, han ido revelando la historia de España a un nivel elemental, para oyentes de todas las categorías.
LA PASIÓN SEGÚN CARMELA

Aguinis, a los cincuenta años de la revolución cubana

Carlos Alberto Montaner
Ernest Hemingway.
La idea que prevalece de la guerra civil española es la que transmitió Hemingway en Por quién doblan las campanas. Hay una densa bibliografía llena de información valiosa sobre aquel espantoso matadero, pero esa novela, luego llevada al cine nada menos que por Ingrid Bergman y Gary Cooper, es la que creó las imágenes permanentes de aquel conflicto.
LOS PECES DE LA AMARGURA

Viaje sin retorno al infierno vasco

Raúl Vilas
Fernando Aramburu no tiene piedad del lector. Traza un viaje descarnado, amargo, por las aristas de una tragedia donde no llegan las cámaras de televisión. Un retrato estremecedor de una sociedad enferma. Diez historias de dolor, de odio, de indiferencia. Muy crudo, pero no menos real, ni cercano. Les invito a descender al infierno vasco. Si se atreven.
"REINARÉ EN ESPAÑA"

Mejor agarrarse a la realidad

Alfonso García Nuño
Voy a empezar por una obviedad. El número de publicaciones sobre la Guerra Civil y la Segunda República es inundatorio, la bibliografía resulta inabarcable. Esto seguramente sea uno de los problemas de nuestra época, lo mucho que tenemos delante y el tiempo que hay que perder hasta cribar y quedarse con algo que merezca la pena.
J. ALCALDE, C. LOSADA...

Los libros de nuestros autores

La Biblioteca de Libertad Digital
En La Biblioteca de LD, que se actualiza con cada número de este suplemento, se recogen las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.