Menú

Libros 6 de Octubre de 2011

'MITOS DEL PENSAMIENTO DOMINANTE'

Paz, democracia y razón

Pío Moa
Es lástima que lo poco original y bueno que produce actualmente España en el ámbito de la cultura apenas reciba atención y pase casi inadvertido para los medios y para el público en general, sin dar lugar a debates de algún interés.
'CATHERINE OF ARAGON'

La primera mujer de Enrique VIII

Juan Antonio Cabrera Montero
La biografía probablemente sea uno de los géneros más difíciles. Encontrar el equilibrio entre los dos extremos más habituales, la hagiografía y la difamación, no es fácil. Cuando además el biografiado ha desempeñado un papel clave en alguno de los momentos más decisivos de la Historia, el éxito pocas veces se alcanza.
'CONTRA EL CAMBIO'

Por un mundo sin ostras

José María Albert de Paco
A principios de los noventa, el caminante catalán Josep Maria Espinàs publicó un panfleto antiecologista del que todavía hoy me admira su sosegada lucidez, esa flema puntillosa con que el autor solía iluminar algún que otro rincón del periodismo. El opúsculo en cuestión se tituló L'ecologisme és un egoisme y fue, por aquel entonces, una rara y gozosa andanada contra lo que ya venía siendo el culmen del papanatismo.
'QUAI D'ORSAY'

Un cómic político

Santiago Navajas
Una de las características de las culturas democráticas avanzadas es que sus bufones, y empleo la palabra con el máximo respeto y la mayor admiración, se parten de risa de los poderosos y hacen cómplices al pueblo llano de las carcajadas que producen los delirios de grandeza, las imposturas megalomaniacas y la lengua de madera de la casta política.
F. J. LOSANTOS, A. RECARTE...

Los libros de nuestros autores

La Biblioteca de Libertad Digital
  En La Biblioteca de LD se recogen algunas de las obras de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta.