Menú

Libros

Detalle de un cartel elaborado por Bausset en 1936.
UNA VISIÓN CRÍTICA SOBRE LA REPÚBLICA Y LA GUERRA CIVIL

El enfoque marxista

En un coloquio alguien me acusó de no tener en cuenta la pobreza, la situación de los jornaleros, el analfabetismo, etcétera, como causas de la guerra, y de centrarme en los factores políticos olvidando los “sociales y económicos”. Este punto de vista supone que los sucesos históricos son, en definitiva, un reflejo de la situación económica o, más ampliamente, “social” (entiéndase por ello lo que se quiera). Por tanto, al centrarme en la política olvidaría las “causas profundas”, ofreciendo una explicación superficial y en definitiva engañosa.
Oriana Fallaci.
"EL LECTOR" YA NO ES DE IZQUIERDAS

Fallaci, la profeta

Los profetas eran unos tipos desmelenados que se paraban ante la puerta del palacio o de la sinagoga y decían lo que unos cuantos pensaban pero no se atrevían a decir y, sobre todo, lo que la mayoría no era capaz de percibir en la realidad de su tiempo y en la de los tiempos por venir. Era un papel incómodo y quienes lo asumían sabían que estaban condenados a la marginalidad, si no a la prisión o a la muerte, según se los tomara por locos o por delincuentes.
Detalle de la portada de LOS HIJOS DE LA LUZ, de César Vidal.
CÉSAR VIDAL, PÍO MOA...

Los libros de nuestros autores

En La Biblioteca de LD, que se actualiza con cada número de este suplemento, se recogen las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.