• Eventos

Libros 10 de Noviembre de 2005

UNA VISIÓN CRÍTICA SOBRE LA REPÚBLICA Y LA GUERRA CIVIL

Historiografía de derecha

Pío Moa
El historiador Ricardo de la Cierva.
Seguramente la mayoría de los estudiantes y aficionados a la historia tiene una imagen pésima de la historiografía de derecha. Esa imagen no procede sólo de la ignorancia, sino de la sistemática y eficiente descalificación de ella por los intelectuales de izquierda, hegemónicos en la universidad y en los medios y cuya única virtud consiste en saber posar de progresistas o marxistas –ahora no tanto–, con una apabullante falta de sentido crítico.
LOS NAZIS EN AMÉRICA

En el pasado, todo es posible

Horacio Vázquez-Rial
Portada de LA CONJURA CONTRA AMÉRICA.
Philip Roth es uno de los contadísimos escritores vivos de categoría clásica. Su obra no tiene fisuras ni desvíos hacia lo menor, lo que le diferencia de su paisano Norman Mailer, autor de varias obras maestras pero también de varias prescindibles. Que el autor de Pastoral americana, la mayor lección literaria acerca de lo que es una nación democrática abierta, decida experimentar en el terreno de la fantasía política no es, pues, cuestión baladí.
HAYEK

Democracia totalitaria

Gorka Echevarría Zubeldia
Detalle de la portada de DEMOCRACIA, JUSTICIA Y SOCIALISMO.
Aristóteles decía que la demagogia era la corrupción de la democracia. Parece que escribió estas palabras en pleno siglo XX, porque los sistemas democráticos actuales padecen de ese vicio. Como el fin de todo político es ser reelegido, intenta contentar al pueblo con subsidios y ayudas sociales. Redistribuyendo, pues, la riqueza.
HAZ LO QUE DIGO, NO LO QUE HAGO

La hipocresía progre, al descubierto

Alberto Acereda
Detalle de la portada de DO AS I SAY (NOT AS I DO).
En medio de los ataques, dentro y fuera de EEUU, contra la derecha liberal-conservadora por parte de la izquierda, aparece ahora un libro que pone al descubierto la hipocresía de los “progres”, falsificadores que viven de modo muy distinto al que predican. A partir de una incontestable documentación, Peter Schweizer muestra sus mentiras.
FIGURAS DE PAPEL

La vida ilustrada de Borges

Rubén Loza Aguerrebere
Jorge Luis Borges.
Siempre hay un nuevo libro sobre Borges. Y es que el escritor argentino era más que un literato, un continente. Tenemos a la mano una muy cuidada edición de su vida contada a través de fotografías. El libro se titula Borges. Una biografía en imágenes. Y su autor es un especialista borgeano: Alejandro Vaccaro, quien ha escrito numerosos artículos y pronunciado diversas conferencias sobre Borges.
MONTANER, VÁZQUEZ-RIAL...

Los libros de nuestros autores

La Biblioteca de Libertad Digital
DICCIONARIO POLÍTICAMENTE INCORRECTO, de C. R. Braun.
En La Biblioteca de LD, que se actualiza con cada número de este suplemento, se recogen las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.