Menú

Libros 6 de Septiembre de 2007

JESÚS DE NAZARET

Si el libro es de Ratzinger, nunca es tarde

Alfonso García Nuño
El Greco: EL EXPOLIO (detalle).
El pasado 28 de agosto, fiesta de San Agustín, salió a la venta la primera parte del libro de Joseph Ratzinger/Benedicto XVIJesús de Nazaret. Unos días después, el 3 de septiembre, fiesta de otro doctor de la Iglesia, San Gregorio Magno, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Ricardo Blázquez, hizo su pública presentación. Algunos, no sin razón, podrán pensar que tarde, pues el libro se publicó, en su diáfano alemán original, en el mes de abril.
DE NUEVO, RIDRUEJO

Casi unas memorias

Agapito Maestre
Dionisio Ridruejo.
"A Dionisio que no le falte de nada". Es una frase que se atribuye a Franco y hace referencia a Dionisio Ridruejo, incluso en los tiempos más críticos del falangista contra el caudillo de España. Y, en efecto, a Ridruejo nunca le faltó de nada, aunque había roto con el régimen franquista en los años 40.
VUELVE EL CLÁSICO DE LLORENS

Liberales, románticos y patriotas

José María Marco
José María Blanco White.
Vicente Llorens publicó Liberales y románticos. Una emigración española en Inglaterra (1823-1834) en 1954. Y se convirtió, merecidamente, en un clásico. Desde entonces ha sido reeditada en varias ocasiones. No es una obra de entretenimiento. Es un trabajo académico, escrito, eso sí, con pulcritud y elegancia, incluso con nervio. En su momento, resultó pionero.
THE BEST AMERICAN SCIENCE WRITING 2006

Así se divulga

Jorge Alcalde
No es norma general de estas páginas recomendar libros editados en otros idiomas. Pero si en las manos de uno cae una joya como ésta, que de manera muy improbable llegará a ser traducida pero que gracias a internet está al alcance de cualquier mente inquieta, es difícil resistir la tentación de compartir la experiencia.
P. MOA, L. DEL PINO...

Los libros de nuestros autores

La Biblioteca de Libertad Digital
En La Biblioteca de LD, que se actualiza con cada número de este suplemento, se recogen las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.