Menú

Libros

EUROPE, UNE PASSION GÉNOCIDAIRE

Desasnar a los dogmáticos

Hay libros de historia que, además de útiles para la comprensión de acontecimientos pasados, nos permiten afinar nuestra valoración de lo que hoy sucede. Es el caso del "ensayo de historia cultural" que Georges Bensoussan ha dedicado a la comprensión del genocidio de los judíos europeos. ¿Cómo puede ser? ¿Un ensayo que, no contento con sumarse a la ya prolija bibliografía sobre la Shoá, contenga claves sobre la actualidad? Pues sí, y vaya por delante que afirmar tal cosa no es delirio de reseñista en busca de argumentos vistosos para enganchar al lector.
EXAMEN A ZAPATERO

El libro chico de Pettit

Meses después de ser investido presidente por el Parlamento, José Luis Rodríguez Zapatero invitó al profesor Philip Pettit, titular de la Cátedra Laurence S. Rockefeller de Política y Valores Humanos de la Universidad de Princeton (EEUU), a dictar una conferencia en Madrid sobre su teoría del republicanismo cívico. Zapatero había llegado a la dirección del PSOE en julio de 2000 invocando las ideas de Pettit sobre la "no dominación" y sobre la malla de controles que una sociedad organizada en colectivos teje para legitimar las decisiones políticas y la producción legislativa.
C. SEMPRÚN MAURA, J. M. MARCO...

Los libros de nuestros autores

En La Biblioteca de LD, que se actualiza con cada número de este suplemento, se recogen las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.