Menú

A retratarse

Decíamos hace unos días que el termómetro que permitiría determinar si el Gobierno continúa su proceso de negociación con ETA serían los ataques que recibiera la AVT. En ese sentido, la furibunda ofensiva emprendida por distintos medios contra Francisco José Alcaraz, en la que el nivel de insultos ha alcanzado cotas nunca vistas, denota no sólo su inmensa frustración ante el fracaso de la manifestación con la que Zapatero quería esconder sus responsabilidades, sino también que el Gobierno pretende seguir cediendo ante ETA, para lo cual necesita acallar como sea a aquéllos que le están poniendo en evidencia.

En ese sentido, resulta alentador ver cómo el Partido Popular va a obligar esta tarde al Gobierno a que se pronuncie en el Parlamento, al presentar una propuesta para que se revoque la autorización parlamentaria de negociación con la banda asesina ETA.

Zapatero tendrá que retratarse. Veremos en qué quedan esas apelaciones a la "unidad para la derrota de ETA". ¿Qué excusa puede esgrimir el Gobierno para no apoyar la propuesta del PP? Me refiero a excusas "vendibles" ante la opinión pública, a quien difícilmente puede ya convencer la retórica hueca. El PSOE tendrá que demostrar si está verdaderamente dispuesto a combatir a ETA o si, por el contrario, piensa dejar pasar los dos nuevos asesinatos que ETA ha cometido.

Además, no puede existir un día más cargado de simbolismo, porque hoy se cumplen veinte años del macroatentado contra la Casa Cuartel de Zaragoza, en el que murieron 11 personas, cinco de ellas niños, asesinadas por esa banda terrorista que algunos se empeñan en decir que siempre avisa de sus crímenes. Nadie avisó a quienes habitaban aquella Casa Cuartel de que iban a volarla. Como nadie nos avisó a los españoles de que el Gobierno del PSOE iba a ponerse de rodillas ante quienes cometieron aquel crimen. Porque, recordemos, Zapatero fue elegido con un programa electoral que prometía el mantenimiento del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo. Sí, ese mismo Pacto que Zapatero se encargó, antes y después del 11-M, de traicionar.

Hoy tiene la oportunidad de rectificar. Veremos si la aprovecha.

Mientras tanto, les recomiendo leer la carta escrita por Rosa Alcaraz en el vigésimo aniversario del atentado contra la Casa Cuartel de Zaragoza. Y les recomiendo ver también el vídeo homenaje a la Rebelión Cívica elaborado por los peones negros de Málaga.

Y les recuerdo también que hoy, día 11, las víctimas del 11-M de Alcalá de Henares han convocado una concentración en la Plaza de Cervantes de la ciudad complutense, a las 20:00 horas, como homenaje a quienes perdieron la vida en ese atentado que seguimos sin saber quién ordenó.

 

Herramientas

439
comentarios
1 Repasmao, día

En el hilo ¿Es útil criticar a Rajoy?, mi siempre admirado Luis del Pino, en su defensa del PP y Rajoy, no utiliza ni una sola vez la expresión “11M”. ¿Estará asumiendo inconscientemente que, para el PP, lo del 11M no es una prioridad o ni tan siquiera una posibilidad? Si gobierna Rajoy y no se hace nada por la verdad del 11M, como es previsible a tenor de los acontecimientos, el dolor va a ser mucho más intenso. Por otra parte: Panmun/Perpiñán-Capbreton http://www.debate21.com/articulos_5670.html

2 Gorucho, día

No va a hacer falta que se retrate nadie. Va a valer una fotografía vieja que tengan a mano. Por lo pronto López Garrido ya ha dicho que no van a secundar la propuesta del PP y El País, jugando al despiste, aunque luego lo ha desmentido el PSOE, trata de salvar la cara de Z. Saludos.

3 ArrowEco, día

VV Quisiera expresar mi mas sentida condelencia a los argelinos y mi profunda repulsa ante cualquier tipo de acción terrorista. D.E.P.

4 judex, día

Repito del hilo anterior. ¿De donde sale el lote de 230 tarjetas que dice Gomez Menor? A INTERDIST llegan 343 de los mayoristas A SINDHU llegan 325 (30 directamente de URITEL+195 de INTERDIST+100 de un particular) AL LOCUTORIO DE ZOUGHAM llegan 200 de SINDHU En total 473 tarjetas, 373 de ellas identificadas. ¿Cómo cuadra Gomez Menor un lote de 230?. Me temo que suma las 200 que compra el Locutorio de Zougham a Sindhu, con las famosas 30 que compra excepcionalmente Sindhu a Uritel, sin saber que esas 30 están incluidas en el lote de 200. Para colmo la famosa tarjeta 645658495 no pertenece a ninguno de esos lotes, sino que fue vendida por Al Jondi. Luis lo explica en su enigma 33. Auto de del Olmo: 5.2.1. ESTUDIO DE LA TARJETA 645658495. La tarjeta de la Compañía AMENA, de la que se ignoran datos de comercialización y activación. Se adjudica a Mohamed BELHADJ, atendiendo al análisis del tráfico de llamadas. Además, este número de tarjeta es dejado como número de contacto por parte de Mohamed BELHADJ a Gonzalo FERNÁNDEZ PARTIDO, administrador de la inmobiliaria GEINSA, sita Avenida Derechos Humanos, 20, Leganés, a la que acudió Mohamed BELHADJ por estar interesado en alquilar un piso en dicha localidad. Esta tarjeta está titularizada por la esposa de Abdul Khalek AL JONDI, según la declaración judicial del filiado, éste vendió siete tarjetas, titularizadas por él, su mujer y su hija, a Sarhane BEN ABDELMAJID. Se deduce que,posteriormente, Sarhane. posiblemente, cediera esta tarjeta, objeto de estudio, a Mohamed BELHADJ . Para meter bolas hay que documentarse un poco más, "Ojo de Lince".

5 Muis, día

Las explicaciones que hoy ha dado el Lindo Don Diego con respecto al posicionamiento del PSOE esta tarde han sido de lo más pintorescas, cuando no un insulto a la inteligencia. Llama la atención, no sé si os habeis dado cuenta, cómo sobreactúan yse hacen los dolidos. Todos tiran del manual del político-actor que da gusto. Off-topic Me han mandado un artículo de Rosa Diez cojonudo que, parece ser, salió ayer en El Mundo. ¿SAbeis si puedo colgarlo en mi blog? Legalmente, me refiero...

6 KLoNeTe, día

Muis, no lo se seguro... pero supongo que si dices claramente quien es el autor y en que medio ha salido publicado... no creo que estes cometiendo una ilegalidad.

7 1132CPCF, día

EL GOBIERNO TIENE HOY UNA OPORTUNIDAD ÚNICA PARA LOGRAR LA UNIDAD Y DEMOSTRAR QUE QUIERE DERROTAR A ETA Madrid, 11 de diciembre de 2007.- La Asociación Víctimas del Terrorismo considera que el Gobierno, junto a sus socios parlamentarios, tiene hoy una oportunidad única para lograr la unidad de todos los demócratas y demostrar que quiere, con hechos, derrotar a ETA ...//... http://www.libertaddigital.com/index.php?action=NavigateInside&url=http://www.avt.org

8 onifituc, día

Esta tarde a las 18:30 hay un acto de la AVT por el 20 aniversario del atentado de la casa cuartel de Zaragoza. El lugar es la plaza de la Esperanza, el lugar donde en 1987 se levantaba la Casa Cuartel. Aprovecho para recordar a los que que se atrevieron a dudar de la condición de víctima de terrorismo de Francisco José Alcaraz, y cada uno que los defina como quiera, que en este atentado fue donde perdieron la vida un hermano y dos sobrinas suyas.

9 pravda, día

judex #4 Dices: ¿Cómo cuadra Gomez Menor un lote de 230?. Me temo que suma las 200 que compra el Locutorio de Zougham a Sindhu, con las famosas 30 que compra excepcionalmente Sindhu a Uritel, sin saber que esas 30 están incluidas en el lote de 200. No creo que sea así. Las "200" no han de ser las que compra el locutorio de Zougham (emtre otras cosas porque nunca supimos si compraron 100 ó 200, la verdad) sino que son las que Interdist Móvil vende a Sindhu Enterprise. Las otras 30 son las famosas de Interdist. En el fondo, da igual. Cuando Gómez Menor habla de 230 tarjetas vete tú a saber cuántas estaban investigando en realidad... lo que ocurre es que de las únicas que SEGURO hay mandato judicial son de esas 230. Y de las que, SEGURO, han sabido relacionar de uno u otro modo con el locutorio de Zougham son esas 230. Fíjate, en el anexo a las diligencias 8.470 de la UCIE titulado "conexiones telefónicas" que es el primero pues data del 25.3.2004 ya están investigando las 230 tarjetas famosas más otras ocho (que a mí me salgan) que meten porque "saltan" en la BTS de Morata. El "quid" de la cuestión de la declaración de Gómez Menor, de lo que él se sirve para destacar que la tarjeta que le lleva a Leganés la comercializa Zougham parte de la trola de los primeros días (trola SUMARIAL) de que las tarjetas de Al Jondi las comercializa Zougham. El juez se da cuenta de la trola y se mosquea como una mona... pero no pasó nada, es lo que tiene Del Olmo... a veces se viste de juez pero, al final, no sirve de nada porque se pliega a la policía de manera más que sumisa, delictiva. Por otro lado. Me hace gracia ver aquello de la tarjeta de Mohamed Belhadj de que se desconocen datos de comercialización... cuando poco más abajo dice que está a nombre de la mujer de Al Jondi el cual, en su declaración, dice que las comercializa él. De traca.

10 Tormento, día

pravda 380 Efectivamente, no cambia nada, pero quería poder transmitiros, tras la previa labor que ampara mi post 379 del Hilo anterior, la seguridad de que todavía no me ha alcanzado el Alzheimer y, si me ha alcanzado, en un esporádico --y cuasimilagroso-- momento de lucidez, en el mismo post aunque con distinto contenido, rectificar el error que hubiera padecido y sacaros de dicho error sólo a mí imputable (es esa actuación tributaria de lo que me enseñaron: En cualquier investigación, aunque sea relativa a algo tan denostado y de poca aplicación relevante para la sociedad, como el Derecho, los datos hay que contrastarlos y, después de contrastados, confirmarlos tantas cuantas veces lleguen a ser puestos en duda, acudiendo a las fuentes --cierto es que mis notas, no pueden ser calificadas de fuentes en el sentido con que deben entenderse tales en las tareas investigatorias--) Y eso es lo que he tratado de hacer. Si lo he conseguido bien, si no, otra vez al médico. Independientemente de confirmar los informados reexamen y relectura de mis simples notas, pravda, te significo que, de los teléfonos 669 933 468 y 669 958 854 que dice la UCIE en su Oficio mantener tantos contactos con el 628 150 673 como para justificar su solicitada --y acordada judicialmente-- intervención, se adjudica por la UCIE --en el meritado Oficio-- la utilización de aquéllos a Ibrahim Afalah. ¿Concuerda ese dato con tus notas? Lo pregunto porque soy un desastre en el uso de los medios informáticos y porque, aún --y creo que tardaré mucho más-- no tengo muy bien ordenadas mis notas.

11 pravda, día

Perdón, quise decir: Las otras 30 son las famosas de URITEL Otra cosa es que yo piense que esas 30 que dicen de Uritel provienen de Interdist pero, como no he podido demostrarlo, no voy a dejar que me pueda el subconsciente y os líe más de lo que lo hago. :)

12 judex, día

Pravda, No creo que sea así. Las "200" no han de ser las que compra el locutorio de Zougham (emtre otras cosas porque nunca supimos si compraron 100 ó 200, la verdad) sino que son las que Interdist Móvil vende a Sindhu Enterprise. Las otras 30 son las famosas de Interdist. Interdist vende 195 a Sindhu no 200, según dice Luis en el enigma 17. ¿no?

13 pravda, día

Tormento No te puedo confirmar nada porque mis notas acaban en fechas anteriores. No tengo esos tomos del sumario, lo siento :( Sin embargo, lo que sí te puede decir es que los dos teléfonos que se asignan en el auto de procesamiento a Afalah no es del lote de los de Al Jondi. Ahora sobre los dos folios que menciona Bermú. ¿Qué argumentos se exponen en ese oficio para pedir investigar esos dos teléfonos que mantienen contactos con el 628150673? Lo digo porque me interesa saber cómo llegan al teléfono de Belhadj. Parece que hay dos vías: 1.- Por Al Jondi, pero declara el día 14.6.2004. Parece imposible 2.- Mediante el 628150673 de Said Aharouch que mantiene contactos con esa tarjeta de Al Jondi. De Said Aharouch no hay casi nada en el auto de procesamiento. Si llegaron a Said Aharouch por esas dos tarjetas que dices tendremos que saber cómo llegaron a esas tarjetas. Si llegaron a esas tarjetas por Aharouch, tendremos que saber cómo dan con él, no sé si me explico... Necesito saber.

14 belga197, día

pravda, Corrección de erratas. No parece que Parrilla fuese el 12 de marzo a buscar a El Farssaoui. Declara que iba a Fuenlabrada. Podría ser en busca de Jauad El Bouzrouti, aunque este declara que vive en Leganés. ¿Quién demonios era marroquí y vivía en Fuenlabrada? El Bouzrouti se supone que estaba relacionado con Mohamed Afalah y Bouchar y que les dejó su coche para ir a Valencia a entrevistarse con Lamari. Aunque Lamari según el CNI estaba en Madrid. Por otra parte El Bouzrouti declaró que la policía le interrogó el mismo 11 por la tarde y le intimidó y le amenazó. En cualquier caso nada de esto se refleja en las diligencias policiales. Lo mismo que tampoco sabemos por qué un testigo dice el 13 de marzo que Haddad en compañía de Farssaoui abandonó el 11 por la noche su piso en Getafe. ¿Y por qué le tenía que parecer sospechoso a nadie? Es curioso que señalen a una persona que fue identificada cerca de la Kangoo el 11 a las 6:45. También es curioso que el Farssaoui declare que Haddad vivía en Parla. Je, menudo follón. pravda, Es difícil interpretar lo que la mente preclara de Gómez Menor es capaz de captar. A los genios no se les entiende facilmente. Fíjate que adivinó la implicación de Berraj antes de que apareciese ningún dato sobre él. :-)

15 belga197, día

Realmente lo que hay es dos ventas de 100 tarjetas de Shindu al locutorio de Zougam. El problema es que es imposible saber qué tarjetas y de dónde iban en cada venta porque no se individualizan. Al final la cuenta que hicimos sobre una petición de la UCIE era de 266. Igual Tormento o pravda se acuerdan. Igual a gómez Menor se le fue la olla con el número, no es lo más importante que sean 230 o 266.

16 oretano, día

Por si a alguien le interesa ver el retrato con detalle http://www.elmundo.es/servicios/retransmisiones/canalparlamentario/

17 ArrowEco, día

VV belga En Fuenlabrada podría tratarse de Mohamed Bouharrat, relacionado con el alquler del piso de Leganés.

18 pravda, día

judex Eso es lo que dice el jefe en base a lo que aparezca en el sumario... lo que ocurre es que en el sumario aparece blanco y negro a la vez, estamos acostumbrados. Yo ya no sé nada. Lo único que he visto es que los de Sindhu dicen que el día 25 de marzo llevan 100 tarjetas al locutorio de Zougham y se las entregan a Bakkali. Parece ser que hay una compra anterior a principios de Febrero, pero no sabemos si fueron de 100 o de 95 o de ninguna tarjeta porque es Bakkali el único que dice que compraron 200 tarjetas. Como ves, un galimatías... Ahora bien, si Gómez Menor habla de 230 tarjetas han de ser las 200 de ACOM que pasan luego a Interdist y de las que dicen que 70 llegan a Zougham más las 30 de Uritel. Esas han de ser las "230" porque son las 230 de las que se pidió mandamiento judicial. Luego están las 266 qe comenta belga y que aquí comentamos. Esas eran estas 230 tarjetas más 36 "elegidas" pero ya no sé por qué se elegían. Creo que era por la aparición en la BTS de Morata. Me encantaría saber ese listado de 266 tarjetas. Un día fui a retomarlas de la anchoa y como no funcionaba... quedó en el limbo. belga A mí Gómez Menor me desconcierta, te lo aseguro. De lo que estoy convencido es de que es un genio y de que quiso meter a Berraj con calzador... pero luego le "saca" del embolao y eso me mosquea... Como también me mosquea que sea tan tonto como para apuntarse el tanto de Leganés... algo no me cuadra... será que a los genios se les entiende difícilmente...

19 ArrowEco, día

VV Rechazada proposición del PP sobre ETA.

20 belga197, día

ArrowEcho, Sí, le detuvieron en Fuenlabrada el 26 de abril de 2004. Pero un med después también detuvieron a El Bouzrouti. Creo que definitivamente es éste último. Mira lo que contaba Ekaizer el 25-10-07, supongo que a partir de lo declarado en el juicio y un poco de talento por su parte: A la vez que se difunden los retratos, a partir de las declaraciones de los testigos, la Policía comienza a seguir los pasos de algunos sospechosos principales. Uno de ellos: Allekema Lamari. Comienza esa misma tarde la caza de Lamari. ¿Quién es Lamari? Miembro del GIA argelino, encarcelado en 1997 y en busca y captura desde 2002. Hasta lo que acaba de declarar el testigo de Alcalá de Henares, se sabe de Lamari que ha circulado por Valencia en un coche de una persona llamada Jaouad El Bouzrouti en noviembre de 2003. La policía se persona en la tarde del 11-M en el domicilio de El Bouzrouti, con la idea de que puede saber algo. No conoce a Lamari, sino a quienes le habían acompañado en 2003 a Valencia: Mohamed Afalah y Abdelmajid Bouchar. Es Afalah a quien le ha prestado su coche. La policía ha obtenido dos nombres, sí. Pero no les dicen nada. No están fichados. Otros policías volverán una y otra vez a casa de Bouzrouti, para ver quiénes son Afalah y Bouchar. La última vez, el mismo 3 de abril, el día del estallido del piso de Leganés. La policía pide ese día a Bouzrouti que vaya a casa de Bouchar, que también vive en Leganés. Pero cuando Bouzrouti va, la hermana de aquél le dice que no está. Bouchar... y también Lamari ¡estaban en el piso de la calle Martín Gaite de Leganés! Pero es que además parece que es a posteriori Safwan Sabagh el que dice que El Bouzrouti le prestó el coche para ir con Lamari a Valencia. Parece que los del viaje a Valencia van cambiando según la versión. ¿A qué estaba jugando la UCIE y el CNI desde el día 11-M? ¿Por qué nos han paseado a Lamari desde el primer día sin que hubiese nada que permitiese sospechar de él?

21 olasarep, día

Concentración esta tarde, a las ocho, en Alcalá, convocada por víctimas del 11-M.

22 pravda, día

Tormento Si tienes un momento, ¿puedes buscar ese mandamiento acerca de las 266 tarjetas de las que habla belga?¿En qué folio viene?

23 1132CPCF, día

EN SU DEFENSA DE LA ILEGALIZACIÓN DE ANV-PCTV Y EL FIN DE LA NEGOCIACIÓN Astarloa reta al Gobierno a "poner un final sensato a esta legislatura tan poco sensata" El PP ha puesto delante al Gobierno Zapatero y al PSOE su última oportunidad para apoyar la ilegalización de ANV-PCTV y revocar la resolución del Congreso que da vía libre a la negociación con ETA. En palabras del popular Astarloa, es el intento de "poner un final sensato a esta legislatura tan poco sensata"; y dejar claro que "con ETA no se negocia", que "los terroristas no pueden ser alcaldes o concejales" y que "la derrota de ETA pasa por la aplicación de la ley". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276319299.html

24 lupa, día

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276319299.html El PSOE impide que la legislatura concluya con un portazo a futuras negociaciones con ETA Pues mas claro, agua ....... Siguen las negociaciones !

25 ArrowEco, día

VV Belga En Fuenlabrada, muy próximos al domicilio de Bouzrouti están situados los Locutorios Multiservicios, en el Paseo de la Estación y las cabinas del Pº de San Antonio y Calle Delicias. El tráfico de llamadas desde estos puntos puede ser interesante. Por lo que he podido comprobar hay contactos con, al menos, Belhadj, Afalah, Bouchar y Berraj. Creo que con alguno más.

26 belga197, día

En Fuenlabrada también vivía Bouchar, para acabar de liarlo todo.

27 AxLaVerd, día

Una pregunta sobre la votación... ¿Es normal que solo hayan habido 124 votos a favor de revocar el diálogo con ETA? En cambio, ha habido 185 en contra...no es el total o casi? Aunque el PP supiera que iba a perder...es normal que falten alrededor de 20 diputados del PP incluido Rajoy?... Que alguien me lo explique... AxLaVerdad

28 belga197, día

Si te vale como explicación... Rajoy es gilipollas.

29 swing, día

Habrá que encontrar otra mejor, Belga. Antes no parecía precisamente tonto.

30 lupa, día

AxLaVerd Pues muy facil, hay gente que se han retratado, incluidos algunos del PP.

31 ArrowEco, día

VV Más sobre Fuenlabrada El 29 de marzo de 2004 se sustrajo en la Avenida de la Hispanidad, de Fuenlabrada, un citroen C3 2825 CJX. En el citado vehículo se encontraron perfiles genéticos de Jamal Ahmidan, Mohamed Oulad Akcha, y Abdenabbi Kounjaa. El análisis de las muestras de barro obtenidas en este coche son coincidentes con las realizadas en la tierra de las vías del AVE en Mocejón, así como los restos de flora.

32 olasarep, día

El PSOE y sus socios se han retratado con la votación del Congreso: son proetarras. Es ahora responsabilidad del PP que se entere hasta el último español que el PSOE es un partido que pacta con los terroristas antes, durante y después de su último crimen. Si no lo hacen, se convertirán en cómplices pasivos de los proetarras. Los diputados que han votado a favor del pacto con ETA, a favor de ETA, han arrastrado la dignidad del Congreso al fango de los terroristas. Ya podía el PP abandonar la cámara hasta que la nueva, salida de las urnas de marzo, intente limpiar la felonía terrorista. Con la única excepción de volver a plantear en el próximo pleno otra vez la moción, pidiendo voto secreto por si hay algún diputado gubernamental digno. Y que no se olviden de acudir los treinta diputados del PP que no han ido hoy. Ya nos dirán quienes son y porqué no han acudido a votar contra el pacto con ETA.

33 belga197, día

swing, Serán cosas de la edad. Desde luego no es muy inteligente autoboicotear tu propuesta, sobre todo porque aprovecharán los de siempre para decr que ni siquiera tiene el respaldo de los populares.

34 pravda, día

arrow Ese locutorio del Pº de la Estación de Fuenlabrada tiene mandanga. No es sólo que aparezcan contactos desde allí con quienes dices (varios de ellos con tarjetas de Al Jondi, por cierto) sino que creo que algunos tickets de ese locutorio aparecieron en el desescombro de Leganés.

35 trola, día

¿Quién es el del centro en el vídeo de la trola? ¿Lamari? ¿O el "El Chino"? Al parcer, y según Antonio Rubio, para el CNI el del centro es Lamari. ... "«Según informaciones posteriores a los atentados del 11-M procedentes del CNI, por la talla, la corpulencia, el tono de voz, las expresiones y el énfasis en la lectura del comunicado en el que se reivindican los atentados del 11-M, grabado en una cinta de vídeo recuperada entre los escombros del piso de la calle de Carmen Martín Gaite de Leganés, señalan que el individuo que aparece en el centro de la imagen de la mencionada grabación, es identificado con alta probabilidad como Allekema Lamari». Sin embargo, varios testigos protegidos y varios familiares de Jamal Ahmidan, El Chino, le identificaron ante el juez como el terrorista que aparece en el centro de la imagen". http://www.elmundo.es/papel/2005/08/08/espana/1843924.html 11-M entira "

36 pravda, día

Trola Si en vez de la oreja, de Lamari hubiera aparecido algo más -la mano por ejemplo- quizás pudiéramos decirlo... ahora bien, el Chino de la manos finas, como que no. Creo que Valderra sabe quién es ;)

37 olasarep, día

La votación de hoy en el Congreso reproduce la foto de la minimanifestación de apoyo a ZetaP: la hipócrita casta política con ETA, el pueblo español contra ETA.

38 trola, día

!El gran Valderra! ¿Qué será de él?

39 ArrowEco, día

VV ¿Quién sabe por qué la Fiscal maneja esta dirección? Declaración vista oral Bouharrat: "¿Vd. no iba a esa calle Pozuelo nº 21 – 3º D de Fuenlabrada a entregar comida y alimentos a miembros del comando terrorista? No, eso no es verdad."

40 Repasmao, día

Luis, tras el escándalo de la votación de hoy, quizá puedas publicar un nuevo hilo describiendo la gilipollez de los populares ausentes. Eso sí que es un retrato. Qué asco de gente.

41 olasarep, día

Trola, ¿Te acuerdas si el turco estaba dentro de un piano?

42 trola, día

gran olasarep #41 ¿Un piano? No lo sé. Lo que sé es que nunca más se supo. Lástima. ¿Cuándo volverá el diario El Mundo al 11-M? ¿Cuándo regresarán los agujeros negros? Un abrazo. 11-M entira

43 lupa, día

AxLaVerd Quieres decir que ni Rajoy estuvo en esa votación? Si es como tu dices ese señor acaba de firmar su propia defunción como politico. Que alguien me acerque un cubo..... quiero vomitar !

44 Tormento, día

pravda #13 Preguntas Ahora sobre los dos folios que menciona Bermú. ¿Qué argumentos se exponen en ese oficio para pedir investigar esos dos teléfonos que mantienen contactos con el 628150673? Creí haber expuesto los argumentos por los que preguntas y que se esgrimen en el Oficio a que hago mención en mi post 363 del Hilo anterior, incluso pensaba que tales argumentos te iban a “poner las orejas tiesas” pero, al no decir nada sobre ellos, también pensé que, hoy, además de estar del hígado, estaba más tonto de lo que en mí es normal. Según dicho Oficio de la UCIE --nº 10506, de fecha 05.04.04-- dicha Unidad policial solicita la intervención --y otras diligencias derivadas-- porque, textualmente, a través de los números de teléfono 669 933 468 y 669 958 854, se están realizando en la actualidad numerosas llamadas al número de teléfono 628 150 673, el cual está ya intervenido por el Juzgado Central de Instrucción, número Tres, por sus vinculaciones con los autores de los atentados del 11-M, algunos de los cuales se inmolaron (sic) el pasado día 03.04.04. Pensé que te llamaría la atención que se dijera en el Oficio que ese número estaba intervenido por el JCI 3, por sus vinculaciones con los autores de los atentados del 11-M porque, cuando lo leí, me pregunté sobre qué hacía el JCI 3 interviniendo un teléfono por su vinculación con los atentados del 11-M si el Juzgado instructor de las actuaciones judiciales seguidas como consecuencia del 11-M era el JCI 6. Lógicamente, me viniste a la mente por el batiburrillo de órganos judiciales intervinientes en la instrucción del 11-M, todos éstos encaminados en su labor instructora por la investigación de la UCIE, que, a mi juicio, evidenciaba una afirmación así, pero, cuando no dijiste nada, igualmente pensé en que no habías visto nada extraño. Te explicas lo suficiente, lo que no sé es si podré dar con prontitud respuesta a lo que planteas

45 ArrowEco, día

VV El paseito de Bouharrat con un tal Abderraman por Fuenlabrada, en un C-3 azul, en el que le ofrece transportar explosivos a Marruecos y en el que, al parecer, se reunió con Jamal Ahmidan. Dijo que reconoció a El Chino por las fotos de "busca y captura", que se asustó y salió del vehículo, ofuscado, olvidando el equipaje de mano con documentación propia y fotografías que luego aparecieron en el piso de Leganés. Muy raro todo.

46 trola, día

No puedo ser más torpe. No soy capaz de encontrar en el buscador un post mío en el que comentaba una noticia que leí en El País y que hablaba Goma 2 ECO en Marruecos.

47 AxLaVerd, día

Que yo sepa Rajoy estaba de "tourné política" por algún pueblo, al menos a las 14-15h lo estaba ya que lo he oido en las noticias, a no ser que haya pillao un avión o coche a toda leche que lo dudo.

48 AxLaVerd, día

http://www.cope.es/ver_noticia.php?id_noticia=232882 Estaba en Sevilla, si alguien sabe si estaba en el congreso por la tarde que me lo diga. AxLaVerdad

49 Tormento, día

pravda #22 Según mis notas y cálculos de lo anotado, se trata de petición sobre 262 tarjetas. Se formuló a través de Oficio de la UCIE, nº 8502, de 18 de marzo de 2004, firmado por Gil González y emitido en el curso de las diligencias policiales 8740 (no 8470) y obra a los folios 1091 a 1093, ambos inclusive, del Sumario (Tomo V)

50 swing, día

Trola Lamari se quedó en el Skoda ;-)

51 trola, día

¿Qué nos dijeron? ¿Qué ETA no atentó nunca con Goma 2? ¿O que llevaba mucho tiempo sin atentar con Goma 2? Por favor, fíjense en esta noticia: "Esta plaza fue escenario el 9 de septiembre de 1985 de la explosión de un coche bomba con 10 kilos de Goma 2 cuando pasaba un autobús con 24 guardias civiles. La explosión causó la muerte de un ciudadano norteamericano que hacía footing y ocasionó heridas a 16 números". http://www.elpais.com/articulo/madrid/agua/fuente/plaza/delfines/amanece/tenida/rojo/elpepuespmad/20070307elpmad_9/Tes ------------------------------------------------- Por cierto, la señorita o señora Galaz no cita a ETA. Ya le vale. Recuerda un atentado y no a sus conocidos autores. 11-M iserables

52 TheFlash, día

ICV consigue que se elimine el Canon Digital. D Mariano a la Srta Beatriz Rdguez Salmones la promueve usted ahora para algún puesto en la ‘INTELIGENTZIA’ de Génova 13. ¿VALE? -listos....- Ayyyy ese millón y medio de votos= firmas contra el canon que ratificó el PP en el senado AYYYYY….

53 trola, día

swing #50 Lamari es de Alonso. Y la profanación de la tumba del pobre Torronteras también. ¿Por qué el PP no le pregunta? 11-M entira

54 pravda, día

Tormento Te contesté, lo que ocurre es que estoy a varias cosas a la vez y se me pasa lo importante. Es esclarecedor. Lo que sí es cierto es que le j.c.i. nº 3 y el nº 6 se las tuvieron tiesas para llevarse las diligencias de Leganés. Estuvieron varios meses de cuitas. Swing sabe mucho de eso... A lo que voy. Entonces las cosas son como sigue: El j.c.i nº 3 venía investigando el nº 628150673 y, en el listado de comunicaciones de esos teléfonos, aparecían muchas veces esos otros dos (669 933 468 y 669 958 854) por lo que piden al juez del 6 que les dé mandamiento para investigarlos. Por lo que, si sabemos que el 628150673 es el de Said Aharouch que hablaba mucho con el de Belhadj que lleva a Leganés... ¿por qué narices menciona el juez esos folios para justificar que el teléfono de Belhadj estaba siendo investigado con autoridad judicial? Es un sinsentido. Tendría que referirse al folio en el cual se pide autorización para el número del que habla Gómez Menor y no referirse a éstos que son peticiones para teléfonos derivados de otro derivado de éste. ¿Por qué no lo hace Bermú?¿Porque se le ha pasado... o porque no hay autorización para que la UCIE investigara esas tarjetas de Al Jondi? Quizás todo sea, como viene ocurriendo demasiado a menudo, que fuera otro juez... o jueza quien autorizara esa investigación y, por tanto, no conste en el sumario. Ya sabes, lo que no consta en el sumario, no existe... ¿verdad Bermú? ;)

55 trola, día

!ATENCIÓN! Señoras, Señores, !Lo encontré! Gracias. Gracias. Aquí lo tienen: "La red magrebí tuvo dinamita a la vez que la de Madrid" J. A. R. - Madrid - 22/10/2007 "La red marroquí que ejecutó los atentados de Casablanca obtuvo antes de ser totalmente desarticulada 50 cartuchos de dinamita y 90 detonadores. Los terroristas, en estrecha relación con los autores del 11-M, se hicieron con ese explosivo "en la primera semana del mes de enero de 2004", es decir, justo cuando el ex minero José Emilio Suárez Trashorras supuestamente envió a Madrid las primeras partidas de dinamita que acabaron en manos de Jamal Ahmidan, El Chino". La dinamita fue localizada durante un registro en Mequínez, tras la desarticulación de la célula terrorista de Muhsin Bouarfa, directamente ligado a los autores de los ataques de Casablanca, según informes de la Seguridad Nacional de Marruecos de febrero de 2004. Lo que hallaron fueron "50 cartuchos de dinamita (3,850 kilogramos de pasta de plástico) y 90 detonadores de hilo eléctrico", además de "un temporizador, una tarjeta de mando a distancia y útiles para soldar". El grupo había perpetrado entre julio de 2003 y enero de 2004 siete asesinatos, entre ellos el del caid [juez] El Ayachi Sdiqui. Pero ya habían decidido cometer atentados "contra intereses occidentales en Marruecos". Los terroristas ya habían "intentado vanamente experiencias de explosiones a distancia a base de un sistema de retardo de relojería" y habían grabado "un disquete-documento sobre la confección de diferentes tipos de explosivos". ... http://www.elpais.com/articulo/espana/red/magrebi/tuvo/dinamita/vez/Madrid/elpepiesp/20071022elpepinac_4/Tes 11-M entira

56 olasarep, día

¿Quienes son los treinta diputados del PP que no han votado contra el pacto con ETA? La foto de hoy de los diputados proetarras podría ser la foto del 11-M. Podría haber revelado a los grupos del PP que apoyan a los golpistas del 11-M, unidos al PRISOE y los nazionalistas vascos y catalanes. ETA es el instrumento de los terroristas del 11-M para intentar vender la consecución de sus últimos objetivos como "la paz".

57 trola, día

Espero por muchísimos comentarios sobre la información que rescatado en el post 55. Muchisimos. Y ya se demoran. Un abrazo.

58 trola, día

Como ha podido leer en mi post 55 -mi post, insisto, mi post- el diario El País da a entender que una parte de la dinamita de Conchita acabó en Marruecos. Si llegó no llegó en el Alsa, pero llegar pudo llegar. Es lo que siempre creyeron Trashorras y Toro. Y tiene lógica. Puede que Marruecos nos la devolviera el 11-M entira

59 pravda, día

Tormento #49 Muchas gracias. No me aparecía porque ese oficio no consta como enviado por TEPOL... nunca actualizo lo que tengo con lo que me envió un muy buen amigo ;) ¿Por qué este oficio no se envía por TEPOL? Date!! Si es de las diligencias 8.740 de la UCIE... las primas hermanas de las 8470 pero que no son lo mismo... (sé que ya lo habías apuntado pero es una sorpresa retórica :)) Me lo imprimo y lo devoro. Tarjeta por tarjeta... a ver qué piden ahí.

60 trola, día

¿Y los comentarios? A ver si estamos a lo que estamos. Desde la broma y sin intención de quejarme, me interesan más sus comentarios sobre el post 55 que sobre los viajes de Rajoy. Un abrazo. 11-M entira

61 trola, día

Vamos a ver si me explico. He tardado muchísimo en encontrar lo que pueden leer en MI POST 55. Y me alegro porque me interesa mucho que lo comenten. ¿Por qué no dejan a Rajoy y le echan un vistazo a MI POST 55? 11-M entira

62 olasarep, día

63 splash, día

olasarep (#56) Creo que no estaban por que tenían cosas mas importantes que hacer. Estaban comprando los regalos de Navidad.

64 Tormento, día

pravda #22 Perdona, te he dado en mi post 49 los folios en que se encuentra el Oficio policial solicitando intervención telefónica sobre las 262 tarjetas. Los folios en que figura el Auto que acuerda tal intervención son los que van del 1096 al 1100, aunque, desde el folio 1101 hasta el 1113, obran las remisiones, vía fax, del citado Auto, a Amena y a la Comisaría General de Información.

65 trola, día

olasarep #62 ¿eso es lo único que quieres comentar sobre MI POST 55?

66 pravda, día

Trola Ahí va el mío. ¿Quién es J. A. R.? ¿Por qué esa información es tan tardía? Ni más ni menos que del 22/10/2007. ¿Por qué lo publica el diario que, junto al ABC, más trata de enmerdar lo del 11-? ¿Por qué noto cierto tufo a querer relacionar Casablanca con el 11-M?¿Por qué ese tufo viene desde que supieron que Zougham tenía una casa en Kenitra? Por ahora me lo apunto y dejo esas preguntas. No sé las respuestas, de hecho, no sé nada del 11-M, sólo sé de cómo lo han querdio ocultar.

67 olasarep, día

Hoy, más diáfano que nunca: José Luis Rodríguez Zapatero y sus secuaces de todos los partidos son terroristas. ETA = Terrorismo de Estado.

68 lupa, día

trola , como ves perasalo ha puesto la lupa, asi que lo esta mirando.

69 trola, día

pravda #66 no se quién es. No creo que las iniciales responda a un trolero habitual y ya conocido. La información está fechada en Madrid. Y no creo que responda a un encaminamiento más. Creo que es cierta. No dicen que lo de Asturias pudo acabar en Marruecos pero lo da a entender. Y yo creo que algo de Asturias pudo llegar a Marruecos. Un abrazo. 11-M entira

70 trola, día

lupa #68 ¿Y tú que opinas de lo que has podido leer en MI POST 55?

71 trola, día

No puedo ir a Alcalá. Aquí me tienen medio preso. Me paso una hora buscando lo que comento en mi post 55, y ahora resulta que salvo el gran pravda nadie le echa cuentas. No es justo.

72 Repasmao, día

¿Quién es ahora el bobo solemne?

73 lupa, día

trola Pues que los magrebies tuvieron dinamita, como dice el articulo. Si esa dinamita proviene de mina Conchita es pura especulación. Dicen que concuerda en el tiempo con el envio de Trashorras, pero eso para mi es pura especulación.

74 pravda, día

trola Quizás sea como tú piensas. no te digo que no. Pero yo creo que lo de Asturias poco tiene que ver con lo que explotó en los trenes por lo que la llegada o no a Marruecos sólo podría ser para montar señuelos y, si está Marruecos tras el 11-M no la veo dejando señuelos sino tornando en tragedia lo que era una trampa. Un abrazo. P.S: Yo tampoco estaré en Alcalá, y bien que lo siento. Horario laboral incompatible...

75 trola, día

lupa #73 muchas gracias. Pues yo creo que es probable. Si a Conchita le robaron lo que nos dicen que le robaron, el robo siempre estuvo bajo el control de ciertos eprsonajes a los importaba muy poco que acabara en Marruecos. Tal vez también por eso muchos callan. No les resultará fácil decir que 50 kilos de dinamita pudieron llegar a marruecos bajo control de agentes españoles. 11-M entira

76 trola, día

pravda #74 coincido contigo. En los trenes no estalló Goma, estalló plástico militar. Lo que no impide que, como creyeron los asturianos y sus controladores, siempre muy bien informados por sus controlados, una parte de lo de Asturias acabara CON SU PERMISO en Marruecos. 11-M entira

77 Tadpole, día

trola, impaciente ... belga197 Mushin, Mouhsin (o Mohcine) Bouarfa y Toufik Hanouichi son dos islamistas condenados a muerte en julio y confirmado por un tribunal superior en diciembre diciembre de 2005 en Marruecos. Son los dos principales acusados, de un grupo de 50 personas de actos terroristas. Ambos dirigían la "célula de Meknés", se les acusa también de estar implicados en el asesinato de dos agentes de la autoridad, un funcionario de Meknés, un gendarme y un marroquí de confesión judía. Me extraña que el País afirme que a la célula de Bourfa se le encontraron explosivos, por que se especifica en un artículo que: La célula desmantelada en Meknés, no tiene lazo alguno con las filiales de Al Qaeda, buscados activamente en la actualidad. Según las primeras informaciones, los miembros de las células de Meknés no dispondrían de ningún tipo de explosivo, únicamente de sables importados de China de tipo Samurai...la célula sospechosa de tener relación con el ex-GSPC (grupo salafista para la predicación y el combate). podría eventualmente beneficiarse de un sostén logístico de explosivos por parte de Al Qaeda. Los últimos atentados en Argelia, Al Qaeda los reivindicó a través de la oficina de Al Yazira en Rabat. Lo que hace pensar que la organización Al Qaeda se infiltre cada vez más en Marruecos. http://www.lereporter.ma/article.php3?id_article=3... http://www.peinedemort.org/document.php?choix=1650 Todo parece indicar que Mushin es terrorista pero también un don nadie en la organización. Enviado por yeda el día 22 de Octubre de 2007 a las 10:36 (#20)

78 swing, día

Trola El artículo ese tan divertido de Rubio, o fuentes policiales o el CNI o, que sé yo, ¿has visto en que fecha sale y en que fecha es producido? Ata cabos. El de El País en insuperable. Y no se atreve a firmarlo ni Elkoko. ¿Lo llevaron en autobús? ¿Llevaron los clavos y los tornillos o se les olvidó? ¿Mandaron toda la Goma 2 Eco a Marruecos y por eso tuvieron que utilizar aquí otra cosa? ¿Cuántas huríes le tocan exactamente a cada suicida? Misterios de la vida.

79 splash, día

En los trenes estalló dinamita Si en los trenes estalló explosivo militar, este estaba enmascarado con una dinamita, si no no se entiende el ocultamiento de los vestigios y los análisis que se realizaron esa mañana.

80 Tadpole, día

trola, más Parece que sí que se le encontraron explosivos a “Mohcine Bouârfa” (amén de las consabidas cassettes ¡¡ y libros !!)) 2004 La bande criminelle démantelée au cours de deux opérations menées, dans la nuit de dimanche 25 à lundi 26 janvier, par les éléments de la Sûreté nationale et de la Gendarmerie Royale à Douar Ain Lahjar (Province de Moulay Yacoub) et Douar Ain Chebik (Borj Moulay Omar) à Meknès, a permis la saisie de : 90 détonateurs électriques 3,8 kilogrammes plastic pour la fabrication d’explosifs Un ordinateur pour la falsification de documents et de billets de banque Un fusil traditionnel Un important lot d’armes blanches Des menottes Des cagoules Des livres de propagande intégriste Des cassettes de propagande intégriste Une somme d’argent non précisée par la police http://www.lagazettedumaroc.com/articles.php?r=2&sr=824&n=353&id_artl=4055 Pero en Marruecos también hay trapicheos ¿eh? http://www.infosdumaroc.com/modules/news/articles-252-saisie-a-nador-de-200-batons-d-explosifs-et-600-de.html

81 trola, día

Tadpole #77 swing #78 splash #79 Pues a mí me cuadra que en Asturias, no sólo a Conchita, pudieron robar dinamita, que el robo siempre estuvo contralado por la Policía, que a ésta le convenía seguir esa pista y que pudo no importarle que 50 kilos de Goma pudieran acabar en Marruecos.

82 Tormento, día

pravda #54 No creo que la Sentencia se refiera a esos folios sólo para justificar que existía autorización judicial que avalara intervenir los teléfonos que conducen --en tesis de la Sentencia-- a Leganés; más bien creo que lo hace para, equivocándose de manera brutal, fundar la tesis de Gómez Menor que, entre las varias e incompatibles que se dieron, acoge dicha Sentencia, para así desmontar las incongruencias que Luis puso, y sigue poniendo, sobre el “descubrimiento” del piso. Y se va por los cerros de Úbeda, y ¡paf!, se escoña hasta hacer palmario el sinsentido de que hablas, porque, a mi juicio, si pretendía mostrar al “pueblo” que de la investigación policial, debidamente avalada por resolución judicial, resultaba palmario el encaminamiento a Leganés que ofreció Gómez Menor, debió citar --ya que citaba folios--, no sólo aquellos en que constara el Oficio solicitando la intervención telefónica del 645 658 495 y el Auto judicial autorizándola, sino también aquellos en que constara la respuesta de la operadora telefónica que sustentara aquel encaminamiento. El mejor comentario que he leído, tras el lúcido análisis de los hechos que hizo judex, es el de un partícipe del blog (perdóneme quien lo expuso que no recuerde en este momento su nick) cuando dijo algo así como que el resultado del análisis de judex obligaba a un nuevo Auto de aclaración o subsanación de error. Puede ser que, como apuntas, no esté nada de eso que yo exigiría en el Sumario y no haya podido citar los folios que indico como los adecuados referir. Si éste tu amigo dominara el Sumario en su totalidad, podría ofrecerte mejor respuesta, pero...

83 trola, día

swing #78 el artículo de Rubio y de Lázaro es del 8 de agosto de 2005. No sé qué puede sugerir esa fecha. Y lo que dicen de Lamari lo entrecomillan: "«Según informaciones posteriores a los atentados del 11-M procedentes del CNI, por la talla, la corpulencia, el tono de voz, las expresiones y el énfasis en la lectura del comunicado en el que se reivindican los atentados del 11-M, grabado en una cinta de vídeo recuperada entre los escombros del piso de la calle de Carmen Martín Gaite de Leganés, señalan que el individuo que aparece en el centro de la imagen de la mencionada grabación, es identificado con alta probabilidad como Allekema Lamari». Sin embargo, varios testigos protegidos y varios familiares de Jamal Ahmidan, El Chino, le identificaron ante el juez como el terrorista que aparece en el centro de la imagen". http://www.elmundo.es/papel/2005/08/08/espana/1843924.html Un abrazo. 11-M entira

84 splash, día

trola (#81) Eso cuadra más. Cuadra con el rocambolesco viaje y seguimiento del Chino en esas fechas.

85 swing, día

Trola Yo no sé si han Casablanca explotó Goma 2 Ec o Goma 2 Eco , o que explotó. Pero aquí no. Incluso ellos se cuidan mucho de no decir que explosivo es y sólo dicen dinamita. ¿No ves que ya ha pasado el análisis de los explosivos? A ver si a Trash le va a caer ahora otro marrón por lo de Casablanca. También estoy seguro que diría: Pero que sea en la Casa de España,¿eh?

86 lupa, día

trola Y dale con dinamita de Mina Conchita. Si unos terroristas barbudos quieren atentar con dinamita en Africa no van a Asturias a comprarla , es una idiotez. Africa es un mercado negro de p*uta madre para todo lo que hace bum. Que cosas.....

87 trola, día

splash #84 cuadra con muchas cosas. Trashorras jamás le hubiera dicho a El Chino donde encontrar dinamita si creyera que podía utilizarla en España.

88 trola, día

swing lupa El Chino, como tal, no importa. No es más que un instrumento de la policía sabe Dios para qué. Después del 11-M le sirvió para la trola. Por cierto, cambio mi hipótesis. No en lo de una masacre que hicieron coincidir con una trampa. Si en lo de Asturias. Conocían del tráfico de dinamita en Asturias y lo utilizaron después de la masacre para tapar la autoría. Tengo mucho en que pensar.

89 trola, día

lupa #86 los que controlaban a El Chino querían controlar algo que pudo acabar en África. Eso no impide que allí tengan de todo. Puede. Pero no por eso van a despreciar lo que les llega con tanta facilidad de España.

90 trola, día

Antes de pensar por mucho más tiempo, sólo una cosa, en el guión golpista, tras la trola de las dos bombas que no podían estallar para culpar a Aznar de echar la culpa a ETA, no iban a aparecer asturianos, sólo sospechosos habituales, casi todos ellos confidentes.

91 Barbarel, día

Trola, hay una palabra que siempre me resultó curiosa: Lo que fijó el lugar de procedencia de la dinamita fueron dos detonadores encontrados en la furgoneta de Alcalá de Henares (ese tipo se consumía en la Península sólo en la empresa Caolines de Merillés) http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=1480

92 trola, día

Vamos a ver. ¿Está probado -y de estarlo cómo- que El Chino y El Tunecino -ambos al servicio de los golpistas, pero para historias diferentes- se conocieran? Unieron la trampa con lo que pasó en Asturias. Puede que no hubiera Goma en la dos bombas que no estallaron. Las dos respponden a la trampa, pero puede que contuvieran otra dinamita distinta a la Goma. Puede que la Goma llegara después.

93 trola, día

gran Barbarel #91 Es cierto. Muy bien visto. Por qué hablan sólo de PENÍNSULA? Un abrazo.

94 ArrowEco, día

VV Parrilla, vista oral (28 MAR 07) "Mire ud., yo no estaba en esa…El día veinte… el día 12…el día 12 yo estaba en ese momento que probablemente se produce el tema de la tarjeta, yo estaba en…me había ordenado este mismo Jefe de Sección (18403 Inspector Jefe José Luis Serrano)que marchara a Fuenlabrada a localizar a un marroquí (¿¿Afallah??)que según el CNI eh…había viajado con Alekema Lamari a Valencia a la tienda de pollería que tiene Safwan Sabagh. Y estando con él, una vez localizado, me llamó por teléfono él (18403)personalmente y me dijo, veniros para acá, y digo ¿qué hacemos con él), y me dijo: dejarlo que ya está todo solucionado. Y nos fuimos. Yo no sé…yo me entero que están en Sindhu Enterprise al día siguiente cuando me muestran la nota." Luego Parrilla tuvo en su mano detener a Afallah pero no lo hizo a petición de su jefe de sección. Afallah podría tener una vivienda en Fuenlabrada. ¿Se tratará de la misma dirección que puse antes (C/ Pozuelo, 21)?

95 trola, día

Luis va a tener razón. Lo de Asturias responde a otra historia. No a una trampa como yo creía. Sirvió para la trola. Pero en el guión de la trampa golpista que pretendía encaminar a Aznar a ETA no entraba Asturias. Lo de Asturias, el tráfico de explosivos de Asturias lo relacionaron después, ¿por qué?

96 trola, día

Necesitaron de un tráfico de explosivos que colocar en la Kangoo. Tenían que montar una película enorme en dos horas. Y lo hicieron. ¿Qué tenían a mano? ¿Qué conocían? ASTURIAS. Mezclaron a Conchita con la Virgen del Coro. Lo de Conchita no estaba en la trampa. Lo de la Virgen del Coro, sí. Ni unos ni otros volaron los trenes. Pero ahí los tienen, amarraditos para los restos.

97 trola, día

Los de la Virgen del Coro sí se hicieron pasar por islamistas. Los del grupo de El Chino, jamás. ¿Para qué?

98 trola, día

YA NO ES TANTA LA CARAMBOLA Después de que Aznar culpara a ETA, y para que el PP desapareciera por varias generaciones, les pensaban decir, ganaste las elecciones culpando a ETA de un atentado fallido con dos bombas que no estallaron. Pero mentiste a conciencia. Ahí tienes a los que fueron. Todos de la Virgen del Coro, o controlados por tu Policía o confidentes de ella. En el guión golpista no entraba Asturias. Ya no es tanta la carambola en la que dicen que por ingenuo y buena gente creo.

99 trola, día

Antes de que volasen los trenes, en el guión de la trola no entraban ni Manolón ni el Coronel Hernando. Ellos estaban en lo de Asturias. ¿Por qué los bajan a Madrid? Poruqe tenían que echar mano de algo con la urgencia y la conciencia de que todo había acabado como no pensaron que podía acabar. Y recuerden. Es Lofti Sbai, precisamente Lofti Sbai, quien encamina a Zouhier a culpar a El Chino.

100 trola, día

Es más puede que ni trampa golpista ni nada de nada. Puede que sólo quisieran tapar la autoría, no también una trampa.

101 trola, día

Ahora no lo recuerdo. ¿Alguien me puede decir cómo -según la trola- se conocieron "El Chino" y "El Tunecino"? 11-M entira

102 ArrowEco, día

VV Belga En el auto de conclusión de julio de 2006 se afirma que Afallah también habría estado conviviendo con Belhadj, entre otros, en un piso de Fuenlabrada desde febrero de 2004 (página 94). Si a esto le añadimos que Bouchar declaró en la instrucción que pagaba 100 € por una habitación en la que convivió entre enero y abril de 2004 con otros hermanos, también en Fuenlabrada(auto proces. pág. 1201), podríamos concluir que la investigación policial intenta hacernos creer que en realidad había dos pisos francos, el de Leganés y el de Fuenlabrada.

103 Barbarel, día

http://paz-digital.org/new/content/view/5813/26/ ¿Dónde están el teléfono móvil de Rubalcaba y las correspondientes facturas y registros de llamadas de Telefónica? ¿Lo van a entregar? Es obligado, llegado este punto, pedir al Gobierno del PSOE que colabore con la justicia y que entregue el teléfono móvil que "perdió" Rubalcaba al pasar el 11-M y los registros de las llamadas correspondientes que fueron borrados por Telefónica. Que se nos quite de la cabeza conocer la verdad sobre la masacre. Mientras no aparezca el teléfono móvil del ahora Ministro del Interior, el ex de la época GAL; mientras no aparezcan las llamadas hechas y recibidas por Rubalcaba en los días previos a la masacre (un teléfono que se perdió y unas llamadas que fueron sometidas en Telefónica a un borrado masivo por "accidente") no podemos asegurarnos de nada sobre el 11-M; ya que era Rubalcaba el que sabía 24 horas antes lo que iba a suceder. Lo mismo que con las declaraciones de los GAL; ¡caramba, qué coincidencia!

104 Bramavis, día

OT Entonces este es el retrato, no? Sin Rajoy que es el que lo propone. Es como la minimani, que la convoca Z-eta y no fue. Pues nada, por el momento el 9 de marzo me seguiré quedando en casa. ¿Por qué nadie da en grandes titulares la noticia del rechazo a la propuesta del PP? Vamos, es que ni la dan. Movimiento Memoria Dignidad Justicia al congreso.

105 transeun, día

trola #55. Muy bueno éste post. Cuando dicen "Tarjeta de mando a distancia" Se refieren seguramente a una pequeña placa de circuito impreso de mando a distancia (Sin la carcasa). Curioso. Muy curioso.

106 Barbarel, día

Javier Rubio recibe en Contemporáneos a Luis del Pino http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/programas/ver-contemporaneos/contemporaneos_luis_del_pino/

107 transeun, día

trola #55 Un temporizador+una placa de mando a distancia , tiene utilidad. Quizás esta noticia sea una manipulación. Pero este montaje en serie tiene sentido. el Temporizador actuaría como dispositivo de seguridad de transporte y activaría el receptor del mando a partir de una hora determinada. Curioso. ¿De dónde habrán sacado esto?

108 Tadpole, día

Rajoy dice solo debatirá en las televisiones independientes A3, 4 y T5. Pues si Cuatro es independiente es que la pescadería está vacía. Acabo de ver las noticias de Gabilondo esta noche y puedo dar fé de su independencia del PSOE PD Sres. independientes de Antena3, pero ¿dónde demonios guardais la cinta de Leganés, malandrines? ¿quién os ordenó secuestrarla?

109 belga197, día

ArrowEcho, Gracias por el seguimiento de Fuenlabrada. La c/ Pozuelo ahora no me dice nada pero ya la ubicaremos. trola, Ya me acuerdo. Creo que es un auto de Garzón, uno de los últimos relacionado con investigaciones sobre tramas islamistas en Ceuta o Melilla. Creo que estuve comentando con Edmundo, ArrowEcho o Barbarel que el número de cartuchos y el peso no coincidían con los calibres que se suministraban a Mina Conchita, por lo tanto la noticia de El País tenía poca base. Sobre el enalce al atentado que pusiste antes. Es normal que la periodista no se refiere a ETA como la autora. Septiembre de 1985, un ciudadano estadounidense muerto, ¿y si son los mismos que los de El Descanso?¿igual lo organizó Setmarian? Hablando de Setmarian, los datos del artículo de Rubio son dudosos. Dice que se casó en el 87 con una española y obtuvo la nacionalidad. También dice que llevaba en España desde el 85. Pero dice que entre 1983 y 1987 vivió en Francia. No es incompatible pero es raro.

110 belga197, día

pravda y tormento, Supongo que sois conscientes de que la ntervención del teléfono que supuestamente llevó a la localización del piso de Leganés se hizo en el marco de las diligencias previas 100 o 101/04 del JCI Nº 3.

111 belga197, día

ArrowEcho, Efectívamente. Al parecer en la c/ Pozuelo 21, 3ºD de Fuenlabrada tenía alquilada una habitación Mohamed Afalah, que luego compartió con Mohamed Belhadj.

112 trola, día

transeun #105 esa historia de Marruecos puede ser cierta. No podemos entenderlo todo como encaminamiento a no ser que todos terminemos encaminados a un cero en la nada. Tenemos que discriminar entre lo que le hemos. Además, la noticia no ayudaría nunca a la trola. Toro ofrecía dinamita a todo lo que se movía. Querían llegar a ETA. Y tal vez, por orden de sus controladores, también quisieron saber algo del terrorismo que podía llegarles del sur. No me sorprendería que una parte de la dinamita que ofrecían en Asturias acabara en Marruecos sabe Dios para qué. Tal vez para lo mismo por lo que que querían que acabase en manos de los etarras. Para saber. Y lo peor es que de ser así, jamás podrían reconocerlo. Un abrazo. 11-M entira

113 trola, día

gran belga197 #110 sabes que te valoro muchísimo, pero no. De sumario de Garzón nada de nada. A ver si ahora te vas a quedar con mi post 55. Tú sabes que es broma. Lo de Marruecos, de momento, hay que valorarlo. Explicaría muchísimos caminos que se le abrieron siempre a los que allí pudieron hacer llegar la dinamita. Y muchos más silencios. Respecto a lo de no citar a ETA, supongo que lo dirás de broma. Un abrazo, 11-M entira

114 1132CPCF, día

(...Por qué no se han "RE·TRATADO" algunos "DI·PUTADOS" del PP, en la votación de hoy en el Cogreso...) BERMEJO DICE QUE EL PP ES "EL ALTAVOZ" DE LA BANDA El Gobierno desaparece de la votación en la que el PP pidió asfixiar a ETA El Partido Popular, de la mano de Ignacio Astarloa, propuso en el Congreso que los delitos de terrorismo no prescriban, que se inste a la Fiscalía a pedir la ilegalización del ANV-PCTV y que se revoque el permiso al Gobierno para negociar con los terroristas. La votación arrojó 185 votos en contra y 124 a favor. Era, como dijo Astarloa, "la última oportunidad para que el presidente, su Gobierno y su mayoría cierren para siempre la puerta a la negociación con ETA". Pero ni un solo ministro quiso retratarse. Bermejo, por ejemplo, estaba de tertulia acusando al PP de ser "el altavoz de ETA". Horas antes, en Lizarza, la alcaldesa Regina Otaola arrió la bandera de España para repararla tras ser incendiada y cambió el nombre de una plaza dedicada a un etarra. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276319299.html

115 trola, día

No sé si resepcto a los hechos valdrá mucho o poco me post 55. A mí, al menos ma ha valido para redondear mi hipótesis. Después de la masacre mezclaron a los de la trola islamista con una historia real, el tráfico de explosivos de Asturias. Una mentira con una verdad. La mentira: los presuntos islamistas le sirvieron para colocar dos bombas que no podían estallar despuñes de encaminar a Aznar hacia ETA. La verdad: es Asturias tenían controlado el tráfico de explosivos. Mezclaron la verdad de Conchita con la mentira de la Virgen del Coro. En el guión de la trola no iba a aparecer Asturias. Sólo los confidentes contratados para hacer de presuntos islamistas. Cunado vieron que volaron los trenes, bajaron lo de Asturias a la trola. Nadie se creería que Aznar permitió o ideó el atentado para asesinar a 200 personas. Tenían que desaparecer el explosivo y los de la trola. ¿Por qué desaparecen también los de la verda de Asturias? Los pocos que de allí desaparecen son los que saben que es imposible que gracias a ellos El Tunecino -que tenía que desaparecer- hubiera volado los trenes. Los de Asturias, que no han desaparecido no lo podrían probar. Los que desaperecion, sí. Tengo que explicarlo mejor. ystedes sabrán disculparme. Lo culpa de mi torpeza la tiene el post 55, más viniendo de donde viene. De allí saben mucho de la trola. 11-M entira

116 trola, día

Ahora no lo recuerdo. ¿Alguien me puede decir cómo -según la trola- se conocieron "El Chino" y "El Tunecino"? 11-M entira

117 rolon, día

La Transición revisitada a través de una vida ejemplar, aunque no ejemplarizante (1/7) A los 18 años, Rodolfo Martín Villa subió en coche oficial y todavía no se ha bajado. Este leonés fue sucesivamente Jefe Nacional del SEU, Ministro de la Gobernación con Suárez, presidente de Endesa con Aznar y de Sogecable con Zapatero. El Departamento que, sin duda, marcó su vida es el de Interior, desde donde le tocó vivir los años más duros de ETA. Fueron tantos los atentados, que los graciosos le pusieron el sobrenombre de sastre porque cada vez que salía en la televisión repetía la misma frase: «Vamos a tomar medidas» http://www.elmundo.es/1997/02/08/economia/08N0076.html Para empezar con su trayectoria, qué mejor que sumergirnos en lo más pestilente de las cloacas. Seguimos el artículo de Josep M. Soria aparecido en La Vanguardia el 12 de enero de 2003 “Las cenizas del Scala”. “A las 13:15 horas del domingo 15 de enero de 1978, tras una manifestación contra los Pactos de la Moncloa convocada por la CNT en el centro de Barcelona, un grupo de jóvenes anarquistas lanzaba varias botellas incendiarias contra el restaurante espectáculo barcelonés Scala, en la esquina de Consell de Cent y paseo Sant Joan, que ardió como una pira. Las consecuencias de aquel acto, que tuvo una enorme repercusión, fueron la muerte de cuatro trabajadores, la destrucción de un local muy popular y el fin de la resurrección de la CNT. Veinticinco años después, nadie pone en duda el trascendental papel desempeñado por un confidente de la policía, Joaquín Gambín, "el Grillo", que se infiltró en la CNT y dirigió el atentado. Aquellos días, el centro de Barcelona era un hervidero mezcla de radicalismo y de personajes siniestros, que protagonizaban casi a diario duros enfrentamientos con la policía. Gambín, como "el Rubio" o "el Legionario", formaba parte de aquel oscuro submundo entre la delincuencia y la colaboración policial.

118 rolon, día

La Transición revisitada a través de una vida ejemplar, aunque no ejemplarizante (2/7) El fiscal del caso Scala, que se juzgó en Barcelona en diciembre de 1980, Alejandro del Toro, escribe en "Cuadernos Jurídicos" (noviembre de 1994) que la información extraprocesal que logró sobre Gambín "era estupefaciente". Y añade que "carecía de sentido que un delincuente profesional, casi cincuentón, reclamado por diversos juzgados, hubiera sentido... tales ideologías libertarias, hubiera colaborado con ellos (los presuntos responsables) en conducirles por Barcelona en su SEAT 1430, en enseñarles la fabricación de cócteles molotov y en dirigirlos sabiamente". Pero lo cierto es que a las pocas horas del incendio, sigue escribiendo el fiscal Del Toro, "unos policías de Madrid comunicaron a sus colegas de Barcelona los nombres y señas de los autores, omitiendo cualquier referencia al Grillo. Más claro que el agua". El nombre de Joaquín Gambín aparecería después, en las declaraciones de los detenidos. El entonces ministro de Gobernación, Rodolfo Martín Villa, presentó la detención del grupo en apenas 24 horas como un triunfo. La policía andaba necesitada de éxitos, temerosa de que la transición conllevara una purga en el cuerpo. Para los dirigentes de la CNT, estaba claro que había sido un complot policial para acabar con la emergente central libertaria. Los condenados, que nunca han aceptado su participación directa en los hechos pero sí en la preparación de los cócteles, se sienten víctimas de manipulación por los servicios secretos. La vista del caso Scala, en diciembre de 1980, no contó con el testimonio de Martín Villa, solicitado por las defensas (Loperena, Palmés, Krauel y Seguí), ni con la presencia de Gambín, fugado de la prisión de Elche en extrañas circunstancias. A pesar de varias órdenes judiciales de captura, la policía no lograba dar con el Grillo. Pero sí la prensa.

119 rolon, día

La Transición revisitada a través de una vida ejemplar, aunque no ejemplarizante (3/7) Fue el periodista Ferran Sales quien, en plena vista del juicio, dio con el confidente en Rincón de Seca (Murcia) y más tarde, Rafael Cid y Día Herrera lo entrevistaban en "Cambio 16". El comisario José María Escudero, alias Escubi, era mi jefe directo", declaró. Escudero era un policía de la "cuadra Conesa", un oscuro superagente implicada en diversos trabajos sucios. Gambín cobraba 45.000 pesetas mensuales por sus "trabajos" de infiltración o por constituir el Ejército Revolucionario de Ayuda al Trabajador (ERAT), grupo que practicó varios atracos antes de caer en otra "brillante" operación policial". Ya que tenemos a los actores en el escenario, veamos qué dice de ellos Pedro J. en su imprescindible “El chofer de Antza”: Los reporteros allí apiñados llenamos tres de sus cuatro lados, mientras Rodolfo Martín Villa y su plana mayor se alinean ante nosotros. (...). A mi lado, un recién ascendido general Sáenz de Santa María, un jovencísimo Juan José Rosón, un circunspecto José Miguel Ortí Bordás con el pitillo en ristre y el mismo aspecto de cabeza de huevo o eminencia gris de siempre y el propio ministro que se dirigía audazmente de la dictadura a la democracia sin bajarse del coche oficial. (...). Pero el verdadero protagonista de aquella convocatoria que ponía un final feliz a la semana más dramática de la historia de la Transición -cuando la matanza de Atocha parecía a punto de desencuadernarlo todo, la Policía había liberado indemnes a los secuestrados Oriol y Villaescusa y desmantelado por completo el aparato terrorista del GRAPO- era un hombrecillo con gafas de oficinista y aire esmirriado que se sentaba con modestia a la derecha de Martín Villa. Se trataba del comisario Roberto Conesa, redomado torturador durante el franquismo y artífice, sin embargo, de aquel gran servicio a la causa de la aún embrionaria democracia.

120 trola, día

belga197 #109 rspecto a Setmarian hay algo que no me explico. ¿Cómo es posible que después de subirlo, Olga lo bajara del 11-M? No entiendo cómo, según es ella, no le dio importancia al hecho de que Setmarian lograse la nacionalidad española precisamente, un 11 de marzo.

121 Ethelwir, día

A la eta le gusta el día 11 Ha recordado un oyente de La Linterna. Hoy se cumplen dos aniversarios: el de la casa cuartel de la G.C. de Zaragoza y el de Puente Vallecas.

122 rolon, día

La Transición revisitada a través de una vida ejemplar, aunque no ejemplarizante (4/7) Lo mejor, de todas formas, de aquella página de Cambio 16 era un titular con el ingenio y desparpajo que constituían la marca de la casa: «Muñecos de GRAPO». Y la correspondiente entradilla en la que se describía «el temor de que el GRAPO, por fin encarcelado, fuese no sólo la amenaza de un grupo de jóvenes de ultraizquierda decididos a provocar un estado prerrevolucionario en este país, sino quizá el muñeco de trapo manejado por oscuras y confusas fuerzas, que serían mucho más difíciles de encerrar en los carabancheles y las yeserías en el momento clave del programa de reforma de la nueva Monarquía». Se habían practicado más de 40 detenciones en pocas horas, incluidas las de supuestos fundadores de la banda como Sánchez Casas o Collazo Araujo. Aquello era, en efecto, un queso de Gruyère de tal calibre que la única duda que ha legado la perspectiva histórica es si Conesa era del GRAPO o el GRAPO era de Conesa. http://www.elmundo.es/papel/2006/06/25/opinion/1989238.html Y es que, como ya se ha desarrollado en el blog (gaudiosa), durante su mandato tuvo lugar la matanza de los abogados de Atocha, otro caso en el que: a) la investigación no quiso pasar de los autores materiales, unos pelanas, en este caso ultraderechistas en vez de moritos b) la investigación policial sustrajo a la indagatoria judicial datos relevantes. c) Posiblemente dirigido por agentes de los servicios secretos Martín Villa, encargó la investigación en exclusiva y con orden de hermeticidad a un grupo de la Brigada de Información del Cuerpo Superior de Policía. especialmente elegido. No se averiguaron los inductores y persistieron las incógnitas. La corriente de simpatía hacia el PCE allanó su legalización poco después. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2583&num=9#com586759

123 Ethelwir, día

Rosa Alcaraz ha estado en La Linterna Vaya desde aquí mi cariño para ella y para toda su familia. Recomiendo el programa http://www.lalinterna.com/directo/

124 rolon, día

La Transición revisitada a través de una vida ejemplar, aunque no ejemplarizante (5/7) Ya lanzado, tras legalizar el PCE se atreve con la Masonería, lo que lleva a cabo de muy buen grado: Se inician seguidamente una serie de intensivas negociaciones cerca de autoridades masónicas de Francia y del Gobierno español (ministerios de AAEE y de Interior, y Presidente de las Cortes), que desembocan en una cordial reunión del Gran Maestro y otros Grandes Dignatarios del Grande Oriente con Martín Villa, a la sazón ministro de Interior, en la que se le presentó toda la documentación necesaria para la legalización del Grande Oriente Español, siendo esta muy bien acogida por el ministro, el que ofreció su incondicional apoyo para la celebración de una rueda de prensa encaminada, en expresión del señor Martín Villa, a que «el impacto del regreso oficial de la Masonería a España esté debidamente dosificado». http://www.gle.org/historia.php A decir verdad, toda la vida han sido maestros de la “dosificación”. Si los ciudadanos no nos echamos a la calle es porque nos han dosificado convenientemente todos los anticuerpos. Su perfil aparentemente duro no fue obstáculo para su protagonismo en alguna de las recurrentes negociaciones con la banda ETA. “El Gobierno no dialogará con ETA”, manifestó Martín Villa(...) Sin embargo, en el mes de junio, tras negar la existencia de conversaciones con ETA a nivel gubernamental, afirmó: "el Gobierno no puede entablarlas, pero tampoco prohíbe que alguien las inicie". Con toda seguridad se refería a los intentos de diálogo por parte de Josep Tarradellas y Txiki Benegas, cada uno por su cuenta. (...) El Ministro del Interior, Martín Villa, se ofrece para entrevistarse en cualquier país de Europa con una representación de ETA; pero el encuentro fracasa al exigir el sector radical etarra el anuncio público de las negociaciones. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1997/08/06/documenta/286685.html

125 rolon, día

La Transición revisitada a través de una vida ejemplar, aunque no ejemplarizante (6/7) Como ya hemos comprobado, el pasado siempre es presente. En plena Comisión Parlamentaria de Investigación del caso GAL, abierta a instancias del P.P., “el sastre” es llamado a declarar. Un viejo amigo suyo, Sáez de Santamaría, no deja pasar la ocasión de recordarle la posibilidad de hacer públicas ciertas “batallitas”, y acto seguido el P.P. cierra abruptamente la Comisión. Bono, otro que está metido en todas las salsas, actúa como portavoz del General: http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/01/26/nacional/80074.html Con la victoria del P.P., Martín Villa inicia una nueva etapa, al frente de Endesa, desde donde habría de dirigir su privatización. Quizás alguien pensaría que era mejor mantenerlo alejado de la política, en un retiro dorado. Sustituido finalmente por el gran Manolo Pizarro, se las promete muy feliz esperando el salto a Telefónica. Sin embargo, se le ocurre proponer la creación de un comisionado para la catástrofe del Prestige...y tiene la desgracia de que lo nombran a él. http://www.elmundo.es/papel/2003/02/10/opinion/1332333.html Esta es la etapa de la que menos sabemos. Y me refiero, claro está, a los movimientos subterráneos, sin los cuales no cabría explicar la gran voltereta, el gran truco de prestidigitación que nos acaba situando a nuestro Rodolfo...¡como consejero Sogecable! Aunque, bien mirado, no resulta tan sorprendente. Él y Polanco podrían haber coincidido perfectamente en alguna centuria.

126 rolon, día

La Transición revisitada a través de una vida ejemplar, aunque no ejemplarizante (7/7) En un primer momento, el Gobierno P.P. se muestra, como casi siempre, desconcertado ante los movimientos de Polanco: http://www.elmundo.es/papel/2002/05/14/espana/1142840.html Una vez dentro, don Jesús le diría que pasara y se pudiera cómodo. Tú serás mi sucesor, Rodolfo. ¿Cuándo? El 17 de marzo de 2004. ¿Polanco cediendo poder a la nueva oposición justo cuando vuelve a gobernar? Quiá. http://www.elmundo.es/papel/2004/03/17/comunicacion/1607892.html Ya sin rubor, nada le impide mostrarse triunfante con el resto de los jerarcas del Régimen, en obscena tenida con la excusa del cumpleaños de Carrillo. http://www.elmundo.es/papel/2005/03/17/espana/1771933.html Como él mismo afirma en el título de su libro, “Toda una vida al servicio del Estado”. Pero, ¿de qué Estado? Rolón, dedicado a swing

127 trola, día

rolon #126 fantástico. La inmensa mayoría de los periodistas que conocemos no serían capaces de hacerlo mejor. !Enhorabuena! Y gracias. Un abrazo.

128 1132CPCF, día

rolon Excelente, sí Señor. Un abrazo camPeón

129 trola, día

No se lo pierdan. Por el atentado de hoy, ya están los de la SER diciendo que "otro atentado de Al Qaeda que coincide con un día 11". !Como pueden tener tan poca vergüenza! Tal vez sean los servicios secretos marroquíes los que sientan debilidad por los 11-M entira

130 1132CPCF, día

vídeos relacionados con la investigación del 11M por gentileza de Trico Querido Peón Invisible, ya lo ves, más pasteleo... En fin. Te necesitamos, la lucha diaria por la VERDAD 11-M es muy dura, importantes y urgentes iniciativas están pendientes de apoyo solidario y colaboración. TU AYUDA CUENTA MUCHO. Suerte y Ánimo camPeón. Colabora con nosotros C/C (Caja Madrid): 2038-4720-45-6000037721 De la A a la Z ALCARAZ somos todos Lee y difunde:          “Francisco José Alcaraz: Una rebelión Cívica” Todos los programas de 11-M: el juicio, la sentencia http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php?/programas/11m/ Para firmar el “Manifiesto por la verdad histórica”: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_40283.html

131 swing, día

Rolón Eso es. Así son las cosas. Que sepamos desde el 63. Por eso es un mosqueo el de los etalólogos, que nacieron en los años 90 para intentar explicar los inexplicables atentados de Eta, mientras Anasagasti decía que intentar comprenderlos era entrar en su dinámica. La cuestión es saber cuantos lo saben y cuantos siguen engañados.

132 swing, día

Rolón Vaya. Sólo había leído los dos primeros. Seguro que tirando de ésto podremos encontrar todavía más cosas. Los actores principales son pocos y siempre se repiten.Pero sus actuaciones son innumerables. Seguro que Lo_Apare nos puede echar algún cebo más sobre este tema.

133 Peonfer, día

Los Comisarios zonales, ¿que zona de competencia abarcan? Por lo menos hay dos, según el auto, el Comisario zonal 2 ordena junto con Cuadro Jaen y Rodolfo al Inspector Álvarez que asuma toda la responsabilidad. Tres ordenan y uno obedece.

134 Peonfer, día

El comisario de la UIP que esta a cargo de los efectos y objetos depositados en el pabellón 6 de Ifema, ¿es el que da permiso para sacar los bolsones?

135 Ethelwir, día

zETA se esconde de nuevo El Gobierno desaparece de la votación en la que el PP pidió asfixiar a ETA http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276319299.html

136 rolon, día

La clave de los anteriores posts no está en otro concepto que en la DOSIFICACIÓN. En estos treinta años nunca han considerado al pueblo español suficientemente maduro para vivir en libertad. "No se os puede dejar sólos". El pueblo no ha conquistado nada. Todo lo que ha obtenido son migajas "dosificadas" por el Régimen. Lo que sí ha recibido en grandes cantidades es MIEDO. Y el 11M no sería otra cosa que una SOBREDOSIS, pues el sujeto comenzaba a dar muestras de tolerancia, siendo necesarias dosis cada vez más altas. No es difícil adivinar que de esta el paciente o se muere o se le administrará la terapia definitiva. No faltan médicos/ingenieros sociales.

137 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 939 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, última víctima del terrorismo de ETA D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Por encargo de “LA COMISIÓN”, un GAFE cobarde, embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M. Zapatero, la utilización por parte de tu Gobierno de métodos ilegítimos orientados a pervertir el orden democrático-constitucional y a la comisión de acciones violentas contra personas y propiedades de una población civil determinada para alcanzar tus objetivos sociales, políticos, militares, culturales, deportivos... o fomentar comportamientos que induzcan o generen miedo y terror... que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE? España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática.

138 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 12 de diciembre de 1982. Juan Ramón Joya Lago, Guardia Civil. Tolosa Los Guardias Civiles don Juan Joya Lago, natural de Melilla, de 26 años de edad, casado y padre de dos hijos y don Francisco Vázquez Bolaños, natural de Melilla, de 32 años de edad, de estado soltero. A las diez horas y veinticinco minutos de la noche del 12 de diciembre de 1982, cuando se encontraban en el interior de un vehículo detenido, ante un semáforo en fase roja, próximo a la plaza de Gorriti, en la localidad de Tolosa, fueron ametrallados desde otro turismo, por activistas la banda terrorista de ETA. Una ambulancia de la Asociación de Ayuda en Carretera que se encontraba de servicio, y otra de la Cruz Roja, trasladaron ambos heridos a la Clínica Nuestra Señora de la Asunción de Tolosa. Juan Ramón ingresó cadáver, Francisco Vázquez, herido muy grave, fue atendido en el servicio de urgencias de dicha clínica y posteriormente evacuado al Hospital de la Cruz Roja de San Sebastián, donde quedó ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva de dicho centro médico, tras ser intervenido quirúrgicamente. Documentación: http://www.guardiacivil.org/terrorismo/acciones/detalle.jsp?id=190 UNOS usan las pistolas… OTROS retiran a sus víctimas.

139 Jaguar, día

O.T. Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 41 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Barcelona… Celestino Antonio [Ismael] Barrio Marquilla, natural de Piedrahita de Juarros. Provincia de Burgos, nació el día 22-abril-1911. Fue martirizado en Barcelona el día 20 de agosto de 1936. Al H. Celestino le sorprendió la persecución religiosa en Bonanova. El 19 de julio de 1936 se refugió con otros dos Hermanos en casa de un alumno suyo. Días después se quedó él solo con la familia, pues los demás Hermanos buscaron otro refugio. Varias veces le avisaron que era peligroso seguir en aquel barrio, pero él decía: “Si me matan, bendito sea Dios”. El 18 de agosto más de 40 milicianos de la F.A.I. rodearon la casa y quisieron llevarse al señor y a los hijos. Al final se llevaron al H. Celestino, de quien decían que era cura. No se supo más de él. En la ficha del depósito de cadáveres figuraba que había muerto, por disparos, en el torrente del Císter, cerca de Barcelona. Ponía la fecha del 20 de agosto de 1936. Tenía 25 años. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. Vosotros sois la luz del mundo.

140 1132CPCF, día

SE PRESENTA ESTE MIÉRCOLES EN MADRID El libro de Jiménez Losantos sobre Barcelona ya es el tercero más vendido en Cataluña Dos semanas después de su llegada a las librerías, el milagro ya no es la COPE, sino Barcelona. Las memorias de juventud de Federico Jiménez Losantos, La ciudad que fue. Barcelona, años 70, se ha situado en el tercer puesto de los libros más vendidos en Cataluña, según la lista de El Periódico. Un hito incómodo para la casta política que ha satanizado al autor en esta región española. La casa editora ha confirmado a Libertad Digital, además, que la obra ya es la más dispensada en El Corte Inglés y La Casa del Libro, en todo el país. Su presentación en sociedad tiene lugar este miércoles en el Hotel Palace de Madrid, a cargo de Javier Rubio, director general de LD; el sociólogo Amando de Miguel; Daniel Sirera, presidente del PP de Cataluña, y Maite Nolla, dirigente de Ciudadanos. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276319292.html

141 onifituc, día

He estado en el acto de la AVT celebrado en el lugar donde se levantó la Casa Cuartel de Zaragoza. Unas 300 personas en una tarde-noche fría y ventosa del todo desapacible. Impresiona oír en directo el relato de supervivientes de la tragedia. ¡Qué entereza la del Guardia Civil! ¡Qué emoción la del familiar que sólo veinte años después es capaz de expresar sus recuerdos! Y que silencio, por Dios, ni un solo grito, sólo silencio y aplausos para intentar animar a los que allí tanto perdieron. En el monumento en recuerdo del atentado, que lo forman unas esculturas de unos niños jugando, los familiares han colocado Centros de flores en recuerdo de cada familia, que murmullo al oirse el apellido Alcaraz, y una rosa blanca por cada uno de los fallecidos. Y para terminar el himno de la Guardia Civil acompañado por más de uno de los asistentes. Un orgullo poder decir que estuve allí. PD: Al llegar a casa escucho por la radio el resultado de la votación en el Congreso. Y siento asco y rabia. Asco por unos políticos que hace tiempo perdieron todo atisbo de moralidad y dignidad. Y rabia por no poder coger a todos los que han votado en contra y haberlos llevado a la plaza de la Esperanza de Zaragoza a las 18:30. Para que, allí donde los que alientan y protegen cometieron tamaña barbarie, explicaran a cada uno a los asistentes que votaron en contra porque el PP quiere dividir, porque.... Buenas noches

142 1132CPCF, día

¿Qué es ETA, quién se esconde detrás de las siglas de esta cuadrilla de asesinos? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Zapatero, por qué sigue hoy asesinando la cuadrilla terrorista ETA? ¿De qué habló tu partido con ETA antes del 11-M, Zapatero?, y ¿Después? ¿Qué es lo que Zapatero debe a los terroristas? ¿Desde cuándo? ¿Por qué y para qué dijo ZetaP el 11-M que había terroristas suicidas en los trenes? ¿Por qué zET4p silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M y del 30-D? ¿Por qué miente zET4p diciendo que no ha habido negociaciones con los terroristas? ¿Ha terminado ya la ETA de confeccionar el programa electoral/2008 para Zapatero?

143 Peonfer, día

Trayectos y ordenes al agente 87.141 1) Pozo: Recoger los efectos (Según el 16.132 es el quien da esta orden). Trasladarlos al Ifema (según 16.132 lo ordena el jefe de sala 091). Dirigirse a la Comisaría de Puente de Vallecas (por orden de ¿?). 2) Comisaría de Puente de Vallecas: Trasladar los efectos a un pabellón del Ifema (Según 16.132 lo ordena el jefe de sala 091). 3) Ifema Regresa al pozo (¿quien se lo ordena?) 4) Pozo Carga de nuevo y va al Ifema (¿quien se lo ordena?) 6) En el camino de vuelta del Ifema. Le ordenan recoger efectos que había llevado y los trasladase a C. Puente de Vallecas por orden de La Magistrado del juzgado nº 49. (Según 16.132 por orden autoridad judicial ¿nº 49 o el 6?)

144 1132CPCF, día

INCREIBLE PERO CIERTO y cada día está más claro... Bermúdezzzz "Entre los Golpistas y “Técnicos” que idearon y planificaron la MATANZA y el GOLPE de ESTADO... que asesinaron y masacraron a 192 Personas en la Matanza de Madrid el 11-M, no sólo se encuentran involucrados miembros de FyCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) también son copartícipes algunos jueces, políticos de primera fila, y la alta alcurnia pecuniaria” 11-M = GALPE DE ESTADO

145 Peonfer, día

Como Cuadrar la gestión del agente 87.407 con el agente 87.141 por orden del responsable de la UIP en el pozo para recuperar bolsa con restos humanos. ¿Los trayectos Ifema- Pozo y Pozo-Ifema quien le dio estas ordenes si es que se dieron

146 swing, día

Rolon Ahora saben que el miedo difuso no vale. Y recurren a la amenaza contínua. Han sustituído los crímenes de Eta por "accidentes". Y cualquier ciudadano que conduzca un coche con normalidad y sentido común puede ser enviado a la cárcel. Quieren hacer de nosotros, de cualquier ciudadano,los nuevos terroristas en el imaginario popular. ¡Y es que van como locos!¡Por lo menos a 21 por hora! ;-) McCarthismo circulatorio.

147 erskine, día

Gary, para cuando lo veas, que me consta que estas, para ti, no son horas. PM o lo que sea eso, contestado. Comunicación abierta. Y a disposición. Disculpa el retraso. erskine

148 KLoNeTe, día

A los que criticaron hoy la ausencia de Rajoy en la votación. En mi opinión no tiene la menor importancia. Lo importante hoy era que el gobierno y sus socios se retratasen. Lo importante era comprobar si habia unidad en derrotar a la banda con el estado de derecho. No se trataba de ganar al gobierno una votación, sino de ver si habia voluntad sincera en las palabras de los miembros del gobierno cuando hablan de firmeza y unidad frente a ETA. Si la hubiera, era irrelevante que faltaran la mitad de los diputados populares y socialistas. Se hubiera revocado el permiso para negociar con ETA facilmente. El gobierno demuestra que está en lo que está. Y en este blog se demuestra que perdemos el norte a menudo, y me incluyo.

149 Peonfer, día

Solo coincide el agente 87.407 con el agente 87.141 en que va a El Pozo una segunda vez. Según el agente 87.407 estando en la estación de El Pozo, sobre las 18,00 horas (todavía era de día), hizo la gestión con su compañero, el Agente nº 87.141, a fin de que aquellos efectos que acababa de llevar al IFEMA los recogiese y los trajese de nuevo a la estación de El Pozo, porque el responsable de la UIP., había advertido que se había trasladado una bolsa con restos humanos, por error, al IFEMA, y era necesario recuperarla inmediatamente para que constase en el acta de levantamiento de cadáveres. Según el agente 87.141, regresaron a la estación de El Pozo; de la estación de El Pozo recogieron nuevamente bolsas con efectos y se dirigieron hacia el IFEMA. Ojo y son los dos primeros en declarar y estas declaraciones, fueron accesibles antes de que declarasen otros y bien pudieron tener algunos la tentación de servirse de ellas, para elaborar sus patrañas. Slds

150 LOKI, día

El PP tiene que aplicar un cordón sanitario al gobierno y a sus socios. Tiene que hablar directamente con los ciudadanos, nada tiene más que decirle al PSOE o a los separatistas. No se puede estar a las espectativas de los videos del gabinete de pepiño, hay que ir por libre, hay que ningunear a un gobierno que no vacilará en llevar a cabo sus planes republicanos sin importarle el coste financiero o humano que pudiese conllevar. Los que sabemos de que va el tema, estábamos seguros de que no iban a mover un dedo en cuanto a los asesinatos de ETA, tal como sucedió en la T4, es más, hubo quien tuvo la cara tan dura, y el alma tan sucia que aparentandoestar profundamente afectado por dichas muertes, y prometiendo hacer caer todo el peso de la ley sobre los terroristas, no ha movido un dedo en aprobar una propuesta lógica contra los terroristas que probablemente hubiese ejercido una presión importante en contra de los terroristas, pero de eso no se habló en Perpignan, en Perpignan se hablaron de otras cosas. Pido al PP que no le cueste desprenderse del lastre que supone estar pendiente delo que ladren los republicanos, les pido valentía y compromiso con los ciudadanos, y que por respeto a las víctimas y al conjunto de la sociedad, no sigan el juego de los que tienen un único objetivo, que no es más que la división de España a cualquier precio. Más que nunca tiene el PP que soltar amarras y APLICAR UN GRAN CORDÓN SANITARIO a quienes coartan la libertad de los individuos, esos que educan a la ciudadanía para que sean como ellos quieren, para designar buenos y malos. ángeles y demonios... De una vez por todas sres del PP, ayúdennos a salir de esta cloaca en la que se está convirtiendo nuestro país. Las urnas se lo agradecerán. HÁGANLO POR LA DEMOCRACIA, POR LA MEMORIA DE QUIENES YA NO ESTÁN. ROMPAN DEFINITIVAMENTE CON QUIENES QUISIERON ENTERRAR TODAVÍA MÁS A QUIENES INJUSTAMENTE MURIERON.

151 swing, día

Rolon En la larga páginas de negociaciones Eta Gobierno se podría aumentar la informacón sobre la del 78, que es muy curiosa, sobre todo por las cosas que ocurren simultáneamente. Y la del 84 es la del Faisan. Galindo y, de nuevo, Echave. Ahí no dicen eso. Pero lo cuenta el propio Galindo. http://www.guardiaciviladgc.com/portalw/modules/news/article.php?storyid=14733

152 1132CPCF, día

La sede del PSOE de Ferraz, en Madrid, no tiene licencia municipal, desde el año 1981, según cuentan en La Espuela de Radio Intereconomía. Peppiño ha llamado al Ayuntamiento para que se agilice el trámite.

153 swing, día

Por cierto, observa que la división entre duros -Antxón-, y blandos -Txomin- es la contraria a la de Argel. Tan obstinados y tan volubles ;-)

154 easycomp, día

Rolon: Maravilloso tu estudio sobre Martín VIlla, los camaleones y la supervivencia. El otro día preguntaba sobre el "Régimen". Este estudio es una respuesta excelente para que entendamos lo que hay. Dejo caer esta pregunta: ¿El sector fraguista-cloaquista del PP se la pegó con Aznar?

155 pravda, día

[Respuesta a Tormento #82] Puede ser que, como apuntas, no esté nada de eso que yo exigiría en el Sumario y no haya podido citar los folios que indico como los adecuados referir. Si éste tu amigo dominara el Sumario en su totalidad, podría ofrecerte mejor respuesta, pero... Bueno, tiempo al tiempo. Al ritmo que llevas dominar el sumario en su totalidad te llevará un par de mesecitos, nada más ;) Hay que conseguir que el juez rectifique sus gazapos, si no estamos perdidos... y como sabemos que sus "gazapos" no son tales sino simplemente son MENTIRAS que tratan de escudarse en la maraña de datos del sumario la VERDAD pasa por dejarle en evidencia ante la opinión pública. La gente debe saber, ese ha de ser nuestro cometido. Por ahora estamos en la fase de enterarnos los que por aquí pasamos, después, todas las fuerzas han de concentrarse en llevar el mensaje a toda la sociedad. Para eso tenemos muchas vías abiertas aún. Si es por medio de rectificaciones del juez, bienvenidas sean si no, nada nos podrá evitar que saquemos a la luz lo que no es más que una prevaricación como la copa de un pino. Quizás sus propios compañeros jueces no le condenen pero, de saber la opinión pública lo que aquí estamos sabiendo, el veredicto de la sociedad será inapelable... más le vale a Bermú mirar al futuro y tratar de salvarse lo poco que pueda. P.S: Para mañana saco una cojoserie de posts acerca de Mohammed Haddad y las diligencias policiales. Aunque está acabado (hasta que onifituc me saque los colores) hoy no tengo el cuerpo para más.

156 olasarep, día

Concentración en Alcalá. Algo más de cién personas, acompañando a las víctimas del 11-M, en la fría noche alcalaína, mientras retransmitían un partido del Real Madrid. ¿Cómo decía Cervantes? Por la libertad se puede y se debe arriesgar la vida. Venceremos.

157 olasarep, día

Rolon, Esclarecedores tus post sobre Martín Villa. De las cloacas a las cloacas. Dosificación del terror, sobredosis del terror. Historia de cuarenta años. Perdimos la inocencia, el pueblo español se acabará enterando.

158 olasarep, día

La trama asturiana. ¿Qué pintan unos asturianos en una película de islamistas? ¿Qué pasaría si la Guardia Civil investigara el 11-M? A los golpistas terroristas todo se les iría al carajo. Necesitaban neutralizar a la Guardia Civil. Pongamos que había una trama de venta de explosivos de Asturias a Marruecos. Controlada por la Guardia Civil, quizás sabiéndolo el gobierno, quizás para desestabilizar a Marruecos. Quizás vinculada a negocios turbios, similares a los que pone de manifiesto el informe Navajas. Los golpistas terroristas -que utilizan a la Policía Nacional para encubrir activamente el atentado- necesitan neutralizar a la Guardia Civil. ¿Cómo hacerlo? Involucran en la patraña a esa trama de traficantes astur-mahometanos. Necesitan el placet de Galindo, que lo otorga en la tarde del 11-M a Barrionuevo y Corcuera, saliendo meses después de la cárcel. Cinco días después de la masacre se dirigen a Asturias, con el CNI que sobrevuela a la Policía y la Guardia Civil. Único caso de la patraña en que interviene el CNI oficialmente. Triunfante el golpe, elementos de la Guardia Civil tienen que aceptar, bajo la presión de que se descubran asuntos turbios que podrían enmierdar al Cuerpo. Pero se pactan cambios que desdibujen las implicaciones. Una mutación de la versión oficial prevista que deja agujeros negros que se espera no tengan relevancia. Se trueca a Toro por su cuñado Trashorras. Se hace aparecer a Zouhier. Se inventa el personaje de El Chino. La UCO de Hernando asume el marrón, sabiendo que puede ganar en río revuelto y apostanto por tapar sus múltiples juegos sucios, circunscribiendo en ella, en su caso, el peligro para el Cuerpo. La Guardia Civil creen que queda neutralizada.

159 olasarep, día

11-M, un golpe de estado de cuatro patas. Lo sucedido después del 11-M hasta ahora demuestra la consistencia del golpe de estado, asentada en los grupos que se benefician de él y que activamente lo encubren. Estos grupos serían: 1. Nazionalistas catalanes. 2. Nazionalistas vascos. 3. Núcleo duro del Prisoe. 4. Sectores del PP. Estas cuatro patas se sirvieron de las cloacas del estado, que fueron los artífices del golpe de estado del 11-M. O las cloacas lo hicieron implicando a estas cuatro patas. Según se crea que son las cloacas las que mandan o que sirven a quien las paga.

160 olasarep, día

Los grupos que concurren al golpe tienen su reflejo en los medios de manipulación masiva: El Prisoe aporta los medios de Prisa y los controlados por el Estado y autonomías -TVE, y autonómicas-. Los nazionalistas catalanes aportan sus propios medios -prensa de Barcelona y televisión- y a través de Lara neutralizan a La Razón y Antena 3. Los nazionalistas vascos, aparte de sus medios locales, aportan los medios controlados por Vocento: ABC, Tele 5 y prensa regional. Los sectores del PP confluyen en el control de esos medios y más difusamente y en conflicto de otros: Televisión Valenciana, Grupo Intereconomía, Canales Autonómicos, etc.

161 olasarep, día

El hilo masónico y paramasónico enlaza todos los grupos participantes en el golpe de estado.

162 ELGURRI, día

Va a salir un pajarito Y se retrataron las ilustres señorías, los próceres de este país. Para los anales de la infamia queda la foto -sólo una más en el álbum de la vergüenza- de la unidad de los partidos políticos domesticados por el gobierno que sigue en sus trece respecto a negociar con Eta. Tan sólo el PP no sale en la foto. Distan mucho de la perfección estos chicos peperos, pero es lo que hay. Es lo que tenemos, con estos bueyes -abortistas o no- hay que arar. Sólo queda dar la batalla a su lado, o ir a morir a otro país donde la podredumbre salpique menos. Si es que existe un país así. Quiero ser tu tierra, quiero ser tu hierba cuando yo me muera. Qué mal. Debe ser la hora. Mira que decir que Antena 3, la Cuatro y Tele5 son independientes. Esta gente qué se ha fumado. Quizá confunden "independientes" con "privadas". Haber contestado que no hay nada que debatir con el embajador de Eta, ni con los partidos del cordón sanitario. Que ya está bien de marear la perdiz y de tomaduras de pelo que van más allá de la obscenidad. Que a estas alturas en que se dedican calles en homenaje a los terroristas, mientras los representantes de la banda están presentes en las instituciones, mientras sus víctimas son vituperadas, mientras los defensores de la Constitución española son hipócritamente calificados como de "extrema derecha", quedan ya muy pocos debates pendientes. Claro que los candidatos podrían debatir sobre si Raúl debería volver o no a capitanear la selección española, o sobre la conveniencia de desplazarnos en bicicleta para combatir el cambio climático. Cuestión de talante. The show must go on, el espectáculo debe continuar. No sea que los ciudadanos relacionen el acto de ir a votar, papeleta en mano, con el timo de la estampita. O del tocomocho. Quién dijo que no se puede elegir... No se muevan, que va a salir un pajarito. 11-M = GALPE DE ESTADO

163 Orel_, día

ETA – ANV, El País da pruebas de una posible prevaricación de Zapatero, Garzón y Pumpido. Guerra Interprogres, batalla número 76. Esta vuelve a ser una batalla en la que el ejercito prisáico utiliza por enésima vez la táctica de soltarle a Zapatero un descomunal misil crucero cargado de pruebas fehacientes de una casi segura prevaricación en relación con sus cesiones a ETA, camuflado el misil so capa de lisonja. Estos chicos de Prisa dicen que en abril, mucho antes de las municipales de mayo de 2007, Zapatero, Pumpido y Garzón disponían de informes policiales con un “reguero de indicios” de que ANV estaba controlada por ETA, llegando a disponer de datos de la propia ETA que reconocía tal control. sigue.. http://orel.blogia.com/

164 trola, día

Ahora no lo recuerdo. ¿Alguien me puede decir cómo -según la trola- se conocieron "El Chino" y "El Tunecino"? 11-M entira

165 ELGURRI, día

FJL (dirigiéndose a Rugalcaba): "A usted en la logia a lo mejor no se lo han explicado, pero la religión islámica no es precisamente tolerante". 11-M = GALPE DE ESTADO

166 Lo_Apare, día

EL ASEREJE DE LA CRISPACION - 1 - Magníficos post los que nos ha traído ROLON . Ejercicio de “ilusionismo” que nos transporta directamente a MATRIX… … Imaginemos la CAUSA más absurda que vislumbrarse pueda… atribuyámosle falazmente una serie de UTOPIAS asociadas a tal absurdo… supongamos que alguien asocia además sangrientos atentados y/o inversiones multimillonarias… concluyamos una respuesta “institucional” en la que centenares de inocentes resultaran imputados absurdamente… tratemos de imaginar la “reacción” de sus familiares ,amigos y conocidos…. ¿Cabe prever que en cuestión de tiempo se terminaría asumiendo buena parte de la causa absurda… de las utopías a ella asociadas y la necesidad de atentados sangrientos para conseguirlas… y así restablecer el equilibrio roto por la cadena de injusticias sufridas…? Si así fuere imaginable ¿Quién manejaría los hilos de tal tinglado asociado…? ¿…Con quienes habría que DIALOGAR para desactivarlo…? La generalización de la estrategia ACCION/REACCION en los mecanismos de control social, conduce a la implantación del “absurdo” como alternativa a las viejas utopías. ...///...

167 ELGURRI, día

FJL: "¿Rajoy ha dicho que la Cuatro es independiente? Quizá sea un virus..." 11-M = GALPE DE ESTADO

168 Lo_Apare, día

y - 2 - Nada mejor para esconder las miserias, que edificar sobre ellas grandes TÓTEM de cartón piedra… escoltados por perímetros de inaccesibilidad que impidan verificar la engañifa del cartón y la podredumbre que lo sustenta. El cambio climático, la alianza de civilizaciones o los nacionalismos… dejan traslucir esa apariencia. La etiqueta de crispación para quienes no tragan tales ruedas de molino es una derivada de la engañifa. ¿Acaso aquellos argelinos itinerantes… que se nos dijo etarras… podrían haber devenido PELANAS… si mediados los ochenta su vivienda hubiere sido “asaltada” al modo LEGANES…? El relleno del vacío de aquellos viejos y periclitados TOTEM de los sesenta… con GRANDES NADAS… entrelazadas por un mismo hilo conductor, el MIEDO IRRACIONAL… constituye el lodo de aquellos polvos... como en la KANGOO. La derivada es “DIALOGO” con quienes GENERAN EL MIEDO… y más miedo para quienes habitualmente lo sufren. O sea criminalizar preventivamente a una mayoría social... para prevenir no se sabe muy bien qué RIESGOS de TRAFICO… mientras se evita a toda costa la criminalización de los generadores de miedo. Claro que hablando de miedos irracionales, una buena manera de prevenir los riesgos que pudiera plantear la detención de TXEROKI… la condena sobrevenida de la violencia por ANV… o algún comunicado del “frente de makos” en sentido similar… sería recurrir a la memoria histórica relativa a lo irracional de la amenaza esgrimida por ETA en ARGEL, concretada, al parecer, por los misiles vendidos por PAESA y “aparcados” en SOKOA… Aunque para verdaderamente irracional… el asesinato de CARMEN TAGLE, al parecer con una pistola SIG SAUER, que supuestamente había seguido similar canal de distribución. Un Saludo

169 onifituc, día

pravda #155 ¿Sacarte los colores a ti? Sabes perfectamente que eso está totalmente fuera de mis posibilidades!! ;-) En serio, estoy terminando de repasar tu trabajo sobre los testigos protegidos en las BPI 1.304. La verdad es que es bastante curioso porque, aparte de la aparición del testigo protegido que reconoció sin ningún género de dudas a tres etarras, lo que me resulta más sorprendente es que juraría que han hecho desaparecer a un testigo protegido. Lo digo en serio. Tras repasar uno por uno todos los documentos enviados al JCI6 con la remisión de las Diligencias (tú lo has hecho antes que yo así que sabes la pesadez que es) para asignar cada acta de declaración o de reconocimiento fotográfico a cada uno de los testigos, no encuentro otra explicación que no sea la existencia de un testigo protegido al que se protege tanto como para que hayan desaparecido las actas de su declaración y de su reconocimiento fotográfico. En teoría este testigo a quien reconoce es a El Bakkali así no debería afectar al trabajo que comentas que mandarás hoy… aunque como tu mismo destacaste (no lo suficiente) que en un momento dado la Policía identifica como El Bakkali la foto de quien no es otro que Zougham pues vete tu a saber!! Por cierto es evidente que no puedo seguir tus pasos. Publicas un nuevo trabajo antes de que me de tiempo de entender el anterior. Me parece a mí que sólo D. César Vidal supera tu ritmo de generación bibliográfica!!!

170 erskine, día

Lo apare (#166 & 168) Impresionante. Como no puedo (imposible) mejorarlo, y con permiso, lo reproduzco. "¿Acaso aquellos argelinos itinerantes ... que se nos dijo etarras ... podrían haber devenido PELANAS ... si mediados los ochenta su vivienda hubiere sido “asaltada” al modo LEGANES ...? El relleno del vacío de aquellos viejos y periclitados TOTEM de los sesenta ... con GRANDES NADAS ... entrelazadas por un mismo hilo conductor, el MIEDO IRRACIONAL ... constituye el lodo de aquellos polvos... como en la KANGOO. La derivada es “DIALOGO” con quienes GENERAN EL MIEDO ... y más miedo para quienes habitualmente lo sufren." Reitero, otra vez con permiso, el párrafo más clarificador: "¿Acaso aquellos argelinos itinerantes ... que se nos dijo etarras ... podrían haber devenido PELANAS ... si mediados los ochenta su vivienda hubiere sido “asaltada” al modo LEGANES ...?". Cosas en los tribunales. Hasta la noche. Gracias por tu oscura claridad. Oxímoron. Un abrazo. erskine

171 Tadpole, día

Lo_Apare, no seas mal@ y cuéntanos que supuesto comando etarra de los 80 eran en realidad argelinos subcontratados por las cloacas.

172 lupa, día

KloNeTe #148 Puede que aqui en el blog perdamos a veces el norte, pero en este caso NO. La retirada del permiso a negociar con asesinos es una reeindivicación crucial. Igual que se han retratado los partidos en gobierno con su rechazo a la propuesta , se han retradado los diputados del PP ausentes en este caso. Tienes razón que el resultado hubiera sido el mismo, estuviesen o no estos 20 ausentes del PP. El resultado numerico, quizas, pero el resultado de mostrar la voluntad hubiera sido muy diferente. Esos 20 diputados del PP , incluido Rajoy, han demostrado que para ellos la derrota de ETA es nada mas que un slogan para quedar bonito.

173 Tadpole, día

lupa, ¿ya sabes quién va plantar su jaima en El Pardo? Qué amistades tiene SM, y luego decimos de Cossiga.

174 Sinira, día

"MADRID-El presunto etarra Gorka Lupiañez Mintegi, que ayer ingresó en prisión por orden del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, llevaba en su ordenador un manual de explosivos en el que, como principal novedad, se incluye un DVD bomba que se activa como los libros o cartas cargadas de explosivos con los que la banda ha atentado en numerosas ocasiones. También se explicaba cómo hacer un «bidón bomba», con gran capacidad de destrucción, y la utilización de móviles para activar los artefactos." http://www.larazon.es/5586/noticia/Espa%F1a/ETA_instruye_a_sus_comandos_en_el_uso_de_una_bomba_escondida_dentro_de_un_DVD

175 Baldo198, día

Muy bien Rolón, te felicito por tu resumen de la Transición recorriendo la biografía de Martín Villa. Por cierto: a que no adivináis quien debutó con picadores en asuntos cloaqueros como “acusador particular” en el juicio por los asesinatos de los abogados laboralistas de la calle Atocha: http://www.mde.es/Curriculums?accion=1&id_nodo=4151&id=84

176 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. El número de malhechores no autoriza el crimen. ¿Zapatero embustero y Gafe, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple. En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre. (Gabriel Moris Noguera) http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/gracias_por_la_respuesta_de_la_audiencia_naci_2.php 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1371 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE ? España no quiere terroristas ni Gafes en ninguna Institución Democrática.

177 lupa, día

Tadpole #173 Con ese asesino tengo todavia una cuenta pendiente desde el 5 de abril de 1986. http://img.stern.de/_content/52/59/525955/bel2_250.jpg Mató a mi novia de tal manera que tuvieron que recogerla con una escoba y un recogedor. http://webarsiv.hurriyet.com.tr/2003/08/17/displayimage/0,,95393,00.jpg Descansa en paz, Nermin

178 Osiris, día

Según decís, ¿entonces Trashorras es víctima de un golpe de estado islamista encubierto tras un grupo de asturianos?

179 onifituc, día

Tadpole #171 Lo_Apare es malo. Lupa #177 No tenía ni idea. Lo siento Un abrazo

180 AxLaVerd, día

Ojito con la diputada/senadora de cultura que ha dicho que el PP se ha equivocado en la votación contra el canon porque es la misma que soltó un torpedo contra los militares destinados en galicia diciendo de que porqué tenían privilegios sus hijos al no estudiar el gallego o en gallego (cuando son gente que puede cambiar de destino cada dos por tres). Ojo con esta que va contra los intereses que se supone defiende su partido. AxLaVerdad

181 Tormento, día

lupa #177 Sólo puedo decir que te mando un abrazo.

182 Tadpole, día

Un fortísimo abrazo lupa.

183 alqueno, día

Para Lupa Un abrazo para tí Lupa. Hay muchas más victimas fruto de la irracionalidad de lo que podemos imaginar. Sobre lo que dices, he encontrado esto: http://veneno.com/2002/v-57/vela-57.html La búsqueda de respuestas a las preguntas generadas por la historia oficial del 11 de septiembre ha llevado a los investigadores a un documental producido por la televisión pública alemana y trasmitido por ZDF TV (Zweites Deutsches Fernehen Televisión). El programa presenta evidencia irrefutable de que los sospechosos principales del atentado con bomba al discoteque La Belle, de Berlin (un lugar frecuentado por soldados estadounidenses y donde murieron tres personas y 200 resultaron heridas), el 5 de abril de 1986, trabajaban para la Inteligencia Israelí y estadounidense. El trágico incidente justificó los bombardeos de Estados Unidos contra Libia, diez días más tarde.

184 pravda, día

[Respuesta a onifituc #169] No me extraña lo que dices de que piensas que ha desaparecido un testigo protegido, puede ser perfectamente posible. Yo, de hecho, ha visto desaparecer oficios enteros y respuestas del juez enteras. Lo que ocurre es que no creo que sean "desapariciones" sino que algunas cosas de las que constan en el sumario no provienen de las diligencias de la BPI. Cuando los que pergeñan todo el engaño desde la CGI-UCIE se dan cuenta de que han colado algo en el juzgado que no tiene refrendo en las diligencias de la BPI consiguen que el instructor lo incorpore a esas diligencias o, en el peor de los casos, lo meten "a capón". Creo que te tendré muy liado una vez publique lo que tengo entre manos porque hay muchísimas referencias a folios y nunca sé si está perfectamente o no... cuento contigo para que me digas si ves algo extraño, erróneo o advertirme en lo que pienses distinto a mí. [Respuesta a belga #110] Supongo que sois conscientes de que la ntervención del teléfono que supuestamente llevó a la localización del piso de Leganés se hizo en el marco de las diligencias previas 100 o 101/04 del JCI Nº 3. Si no me equivoco, esas diligencias se incorporaron al sumario 20/04 una vez Del Olmo se quedó con Leganés, ¿verdad? Quiero decir que, si Bermú quisiera, podría nombrar folios de esas diligencias para justificar el buen proceder de la UCIE investigando las tarjetas de Al Jondi, ¿verdad? Aunque, lo que me parece extraño es que Al Jondi prestase declaración en Julio de 2004 cuando sus tarjetas estaban siendo investigadas desde antes de Leganés... eso me huele a protección de Al Jondi y a investigación de sus tarjetas de espaldas a la instrucción.

185 Osiris, día

Un abrazo Lupa.

186 1132CPCF, día

lupa ...me sumo a los compañeros que te han expresado sus sentimientos de apoyo y ánimo. Un fuerte abrazo camPeón

187 pravda, día

lupa Si te viera ahora, estaría orgullosa de lo que haces. Como lo estamos todos. Un fuerte abrazo

188 Brandaba, día

Un abrazo, Lupa.

189 AxLaVerd, día

Lupa, incluso creo que son 30 los senadores... De todas maneras, gracias a la aportación resumen de rolon (grande rolon), como no va a haber gente de dentro del PP que esté contra los intereses que se supone defienden, si cuando el GAL el carpetazo lo dieron cuando Saenz de Santamaría iba a hablar de las cosas que hizo Martin Villa en su etapa de interior.... Todos están cogidos, con la m.ierda hasta el cuello... Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas en la Tierra de España donde se extienden las Sombras AxLaVerdad

190 onifituc, día

pravda #184 No se si me he expresado bien. No es que la UCIE metiera un documento en el Juzgado que no tenía refrendo en las diligencias de la BPI. Al contrario, que constando en las Diligencias como instruido, las correspondientes actas desaparecieron a la hora de ser enviadas al juzgado. PD: Cuenta conmigo

191 pravda, día

onifituc Te has explicado perfectamente... El mismito caso que el de las llamadas en el entorno de las estaciones. En las diligencias se dice que están, que constan, que se han recibido esos listados y que se envían al j.c.i. nº 6... en el j.c.i. nº 6 no dicen recibir nada y duerme el sueño de los justos... Me tendrás que decir cuál es ese TP del que dices que ha desaparecido su declaración. ¿Es nuevo o ya estaba en mis posts? Por cierto, lo que voy a postear ahora te va a encantar... ;)

192 AxLaVerd, día

Dije senadores cuando quería decir diputados

193 pravda, día

Que me digan a mí que esto no es un tuneo El tomo 8 del sumario acaba en el folio 2079 como sigue: DILIGENCIA DE ORDENACIÓN DE LA SECRETARIO JUDICIAL DÑA MARÍA MARISCAL DE GANTE Y RUZAFA En Madrid, a DIECIOCHO DE MARZO DE DOS MIL CUATRO Visto el volumen adquirido por el présenle tomo, para una nejor manejabilidad de las presentes actuaciones, fórmese nuevo tomo de as mismas que se encabezará con testimonio de la presente resolución. Asi lo ordeno y firmo, doy fe. Para que no haya lugar a dudas el tomo 9 empieza con el mismo texto. Sin embargo, desde el folio 2049 constan declaraciones de detenidos del día 19 de Marzo de 2.004 ¿Cómo se va a cerrar el tomo el día 18 y, dentro de ese mismo tomo aparecer actas del día siguiente?. Solución, cerrado, lo que se dice cerrado no estaba (al menos para quien lo mete) Esto es imposible que suceda CON CONOCIMIENTO DE LA SECRETARIO JUDICIAL o, de saberlo, es aparte de corrupta, TONTA.

194 Peonfer, día

Pravda es que la Secretaria era muy eficiente y se adelantaba su trabajo

195 pravda, día

Peonfer Eso o que no se bajaba de su De Lorian con condensador de fluzo para viajar en el tiempo como "Doc" en Regreso al futuro. En serio, lo que ocurre es que hay una nebulosa increíble acerca de cuándo, cómo, por qué y hasta dónde llehan las diligencias policiales 1.304 de la BPI. En teoría parece que esas diligencias están comprendidas en los tomos 6,7 y 8 del sumario pero, en el tomo 8 la última referencia a esas diligencias consta al folio 2.028 (día 18) cuando acaba ese tomo en el folio 2079 (día 18). Entre medias hay una serie de diligencias de información de derechos, una serie de actas de declaraciones judiciales, una serie de autos de prórrogas de detenciones a los cinco detenidos y otra serie de zarandajas que no parecen saber dónde meterlas, pero que son actuaciones judiciales que no pueden estar recogidas dentro de las diligencias policiales, como es obvio. Y todo el "cacao" es porque no hay una simple diligencia de la secretaria judicial que diga "hasta aquí las diligencias 1.304 de la BPI". Recuerdo que las detenciones de los cinco del día 13 no sabemos en virtuda a qué diligencias policiales se hicieron, al menos, en el oficio que se envía al juez, no se dice que sea dentro de estas diligencias de la BPI... lo único que dicen es que las detenciones las hace la UCIE... Todo es muy extraño porque no es lo que parece.

196 Tormento, día

pravda #193 Para una mejor comprensión de lo que dices, me permito apostillar que es en el Tomo 8, en el que consta esa Diligencia de Ordenación (último folio del mismo, signado con el nº 2079), de fecha 18 de marzo de 2004, que, como dices, acuerda cerrar el citado Tomo y formar otro, donde aparecen antes (folios 2049 y ss)unidas esas declaraciones de fecha 19 de marzo de 2004, e incluso, amén de actuaciones, resolución y notificaciones judiciales, todas del citado 19 de marzo de 2004, una Diligencia de esta última fecha dictada por la propia Secretaria, rectificando la fecha de unos Oficios dirigidos a las Embajadas de la India y Marruecos, que pasan de tenerla en 18.03.04 a 19.03.04. O es tonta del haba, o esos folios tenían un contenido no encajable con la trola y han sido sustituidos por el artículo 34. No hay otra explicación.

197 Peonfer, día

Pravda sabes que al final dirán a falta de argumentos, que el sumario es extravagante, pero, que no se rompió la cadena argumental del sumario y la sentencia se ajusta a derecho o algo similar. Slds.

198 nikopoko, día

Lupa Por ella... siempre contigo.

199 pravda, día

Muy bueno Tormento. Es cierto, la secrtario judicial, en el folio anterior al que cierra el tomo 8 dice que se equivocó al poner fecha del 18, en vez del 19, a los oficios enviados a la embajada india. Esto hace casi imposible que nos vengan diciendo que, en el último folio se equivocó OTRA VEZ la secretaria judicial ya que no cuela que redacte un folio diciendo que es día 19 y no 18 y, en el siguiente se le vuelva a pasar aquello que le ha merecido hacer una nota de corrección. Pero es que me temo que este sumario no se ha instruído-confeccionado como debería ser sino atendiendo a unos imponderables que requerían que aparecieran ciertos folios y desaparecieran otros por "exigencias del guión", ¿no te parece?

200 1132CPCF, día

De la A a la Z ALCARAZ somos todos Lee y difunde:          “Francisco José Alcaraz: Una rebelión Cívica” Todos los programas de 11-M: el juicio, la sentencia http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php?/programas/11m/ Para firmar el “Manifiesto por la verdad histórica”: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_40283.html Son ya 6.788 adhesiones al Manifiesto por la Verdad Histórica.

201 belga197, día

pravda, A Al jondi le toman declaración el 20 de marzo. Las diligencias que se incorporaron al sumario 20/04 del juzgado Nº6 son las 101/04 del juzgado Nº 3, previa transformación en sumario 20/04 de ese mismo juzgado. Pero las diligencias previas 100/04 del juzgado Nº 3 sobre el artefacto colocado en las vías del AVE no se han incorporado al sumario de Del Olmo. Ignoro si siguen abiertas, archivadas, transformadas en sumario, etc. Pero deben estar todavía en el Nº3. trola, Evidentemente era broma lo de ETA. Lo de Garzón no lo he dicho en broma. Esa noticia que publicó El País creo que se refiere a un sumario que instruye Garzón. Intenta casar la noticia que has enlazado con esta otra: Atentado Casablanca Verás que con toda probabilidad el Moshin Boufarna de Mquínez de una, es el Moceen Boufarna de Meknes de esta otra. Garzón es el perejil de todas las salsas....:-) Y no encaja con lo de Asturias. En su momento ya dijimos que 50 cartuchos con un peso total de 3,850 kg dan cartuchos de 77 g, la mitad que los de Mina Conchita. Así que no encaja. Si esa dinamita la suministraron los islamistas del 11-M desde luego no la sacaron de Mina Conchita.

202 Osiris, día

POLÍTICA La policía francesa sostiene que son dos, no uno, los etarras que están huidos tras los asesinatos de Capbreton, y que había “orden de matar” Hay dos asesinos huidos. La policía francesa cree que son dos los etarras que faltan por detener, del grupo de tres que asesinaron en Capbreton a los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero. Los pistoleros recibieron la orden de la cúpula de la banda de escapar por separado. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=14301

203 trola, día

LUPA un abrazo. Soy creyente. Tú novia no estaría, ESTÁ, ORGULLOSA DE TI.

204 1132CPCF, día

"A LA HORA DE LA VERDAD EL GOBIERNO NO CAMBIA" Otaola: "Mientras hay memoria para algunos" para los etarras "sólo hay sutilezas" La alcaldesa de Lizarza, la popular Regina Otaola, asediada por el entorno terrorista, ha lamentado que mientras "hay memoria para algunos" para los etarras "no la hay, sólo hay sutilezas y el mirar para otro lado". La dirigente del PP ha apuntado que la no revocación de la resolución del Congreso que autoriza el diálogo con ETA es una manera de decir a la banda "aquí estamos y seguramente podremos volver a negociar". "A la hora de la verdad el Gobierno no cambia", sentencia. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276319370.html

205 Osiris, día

OT Quien tenga estómago suficiente que entre ahora en Periodista Digital. Hay un video sobre unos restos de un bebé abortado y descuartizado que han enviado en una bolsa de basura a la redacción de Intereconomía.

206 AxLaVerd, día

EFE MADRID.- La Sala del 61 del Tribunal Supremo, encargada del proceso relativo a la ejecución de la sentencia de ilegalización de Batasuna dictada en 2003, acordó este miércoles por unanimidad no decretar "en este momento" el embargo de las 'herriko tabernas'. EN ESTE MOMENTO H. de .P.....TODOS Ya está bien de caretas, ya esta bien de régimen, todos iguales. AxLaVerdad

207 1132CPCF, día

¿Qué es ETA, quién se esconde detrás de las siglas de esta cuadrilla de asesinos? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Zapatero, por qué sigue hoy asesinando la cuadrilla terrorista ETA? ¿De qué habló tu partido con ETA antes del 11-M, Zapatero?, y ¿Después? ¿Qué es lo que Zapatero debe a los terroristas? ¿Desde cuándo? ¿Por qué y para qué dijo ZetaP el 11-M que había terroristas suicidas en los trenes? ¿Por qué zET4p silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M y del 30-D? ¿Por qué miente zET4p diciendo que no ha habido negociaciones con los terroristas? ¿Ha terminado ya la ETA de confeccionar el programa electoral/2008 para Zapatero?

208 trola, día

belga197 #201 en la noticia que has enlazado no se habla de dinamita y no coinciden las fechas con la del post 55: "Lo que hallaron fueron "50 cartuchos de dinamita (3,850 kilogramos de pasta de plástico) y 90 detonadores de hilo eléctrico", además de "un temporizador, una tarjeta de mando a distancia y útiles para soldar". http://www.elpais.com/articulo/espana/red/magrebi/tuvo/dinamita/vez/Madrid/elpepiesp/20071022elpepinac_4/Tes Aunque no sé nada de explosivos, también en su momento me sorprendió lo "de 3,850 kilogramos de pasta de plástico". No sé a qué se refiere. No sé si quieren decir que cada uno de los 50 cartuchos pesaban tres kilos 850 gramos. No lo sé. Tampoco sé si a la Goma se le puede calificar de plástico. No obstante, creo que es posible que el tréfico de explosivos de Asturias llegara a Marruecos controlado por los contrioladores de los asturianos. Lo que siento es que nadie conteste a mi pregunta: ¿CÓMO PRUEBA LA TROLA QUE SE CONOCIERON "El CHINO" Y "EL TUNECINO"?

209 trola, día

No soy el único que cree que un parte del tréfico de explosivos de Asturias acabó en Marruecos. Tal vez con ese tráfico quisieron saber del norte y del sur. De lo que ahora estoy convencido es que el tréfico de Asturias existió y controlado siempre. Al comprobar en qué acabó su trampa, los golpistas, desde la urgencia y el miedo, mezclaron VERDAD con MENTIRA. Verdad: lo que por otras historias ajenas a la trampa tenían a mano: ASTURIAS. Mentira: la de la trola de la Virgen del Coro. Se creen muy listos. Pero le vamos a pillar con el carrito del helado. 11-M iserables

210 trola, día

Ahora no lo recuerdo. ¿Alguien me puede decir cómo -según la trola- se conocieron "El Chino" y "El Tunecino"? 11-M entira

211 trola, día

En algún papel, en el que sea, y antes del 11-M, ¿se lee algo que relacione a "El Chino" con "El Tunecino"? Me equivoqué cuando creí que lo de Asturias respondía a una obra de teatro que se estrenaría después de una trampa incruenta. No es cierto. Lo de Asturias existía para otras historias. Después de la masacre bajaron a Conchita y la mezclaron con la Virgen del Coro. No sería tan grande la carambola. 11-M entira

212 Repasmao, día

Un fuerte abrazo, Lupa.

213 Barbarel, día

Trola, esa pregunta la he hecho yo varias veces. Y... ¿Cuando se conocieron Lamari y el Tunecino? ¿Y Lamari y el chino? El piso de Leganés fue un buen sitio para que te presenten por primera vez a tus compañeros de suicidio.

214 Sinira, día

Trola, A la espera de mejores pistas, por si te sirve: "Son igualmente importantes las revelaciones que hizo la testigo protegida S-20-04-W-18, que desde 2002 hasta diciembre de 2003 informó a la Brigada Provincial de Información de Madrid sobre el grupo en el que estaban integrados los hermanos Almallah.Incluso llegó a entregarles a los policías algunos de los vídeos proselitistas que se visionaban en el local de la calle de la Virgen del Coro. Asimismo, indicó a los agentes un piso donde mantuvieron una reunión en Lavapiés Maymouni y El Tunecino. Fue dicha testigo protegida quien dio la información de que Amer Azizi había salido de España disfrazado de mujer. Pero, además, transmitió dos datos muy relevantes. El primero de ellos es que cuenta una reunión entre El Tunecino y El Chino en octubre de 2003, con lo cual se ponía de relieve la confluencia de dos grupos fundamentales para la comisión del atentado: el Grupo de Leganés y el Grupo de Delincuentes. " http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=894 Lupa, un abrazo.

215 trola, día

Barbarel #213 pero nadie nos contesta. Un abrazo.

216 Barbarel, día

Un cartucho de Goma 2 ECO de 45mm X 400 pesa (según catálogo) 850 g

217 trola, día

Sinira #214 muchas gracias. Otra "testiga protegida" y después de la masacre. ¿Qué sería de la trola sin los testigos protegidos? ¿Por qué no la fiscalía no llevó a la viuda de El Tnuecino a la Casa de Campo? ¿Qué será de joven costurera que ahora tendrá poco más de veinte años? Ella sí tendría credibilidad como testigo. Tal vez por eso no la llamaron a declarar. Prefieriron a la viuda de la Calle Villalobos y a su madre. Un abrazo. 11-M entira

218 trola, día

Barbarel #216 ¿no crees que si con la noticia de El País quisieran meternos una trola hubieran hecho bien la multiplicación? 11-M entira

219 Sinira, día

Trola, W18 es la ex de Mouhannad Almallah “Dabas”. De un post de Arrow: "En la declaración prestada el 17 de marzo de 2005 por la testigo PROTEGIDO S 20-04-W-18 (en la que se afirma y ratifica en la declaración prestada ante la Comisaría General de Información, el día 4 de enero de 2005, así como en los reconocimientos fotográficos efectuados), señala que ia primera vez que la declarante vio a Sarhane y Jamal Ahmidan alias EL CHINO fue en el mes de octubre del año 2003, en la calle Virgen de Lourdes, e iban acompañados por Mouhannad (Mouhannad Almallah Dabas). Esta calle está muy próxima a la calle Virgen del Coro, y los vio andando por la calle. La declarante había conocido al referido Jamal Ahmidan en la terraza de la Mezquita de la M-30, >b>donde estaba con frecuencia." http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1353&num=2#com276835 Mouhannad Almallah “Dabas” negó esto en el juicio (además de dudar de la identificación de el Chino; de nuevo gafas sí/no y van...): "Fiscal: ¿No tuvo usted un paseo, una reunión con el y con Serhane en Octubre del año 2003 en la calle Virgen de Lourdes? Dabas: Esto no, no fue, pero eso lo he visto en declaración de mi ex-novia, y en su declaración hay muchas contradicciones. Y ella dice también que este señor llevaba gafas. Señor ese Jamal Ahmidan llevaba gafas. Porque es verdad lo he visto aquí su primo, aquí estaba, aquí al lado de nosotros, dice este señor nunca llevaba en su vida gafas, mientras mi ex dice llevaba gafas. Ese señor no lo conozco visto ni la vista ... A Pilar Manjón: ¿No es cierto, pues, que fueron ustedes vistos con Serhane, con Jamal Ahmidan en la calle Virgen de Lourdes? Dabas: Acabo decir Sría. Fiscal, eso es una acusación falsa de mi ex, pero no conozco para nada ese señor"

220 trola, día

Sinira #219 gracias, de nuevo. El ex novio de la novia -¿despechada?- siempre dijo que ésta mentía más que hablaba. Un abrazo. 11-M entira

221 Sinira, día

Trola, Llama la atención que la ex diga que El Chino sí usaba gafas. Ya que estoy, también en el juicio, Rachid Aglif: "ABA.- ¿Usaba gafas Jamal Ahmidan… habitualmente? RA.- Eeeh.. ¿Quién? ¿El Jamal Ahmidan? Nunca ha utilizao.. nunca le he visto con gafas ese tío, no, nunca.. hasta que le vi en las fotos de en donde.. aparece por cuando.. se apareció en las tel.. en los medios de in.. de comunicación.. pero que ese tío nunca ha utilizao gafas, nunca le he visto yo con gafas, vamos.." Además de Aglif, el guardia civil E68411I (p.251 auto abril), el testigo P.V.J. (p.257), el Gitanillo (p.1181, esto me extraña), S 20-04-V-10 (p.1187, Carrefour) reconocen al Chino sin gafas. No tengo la declaración de Rosa Aguayo a mano. ¿Alguien se acuerda si se le preguntó esto en el juicio? (y a su madre y su hermana) Un saludo.

222 trola, día

Sinira #221 Pues Aglif sí conocía a El Chino. A las noche les leo. Un abrazo. 11-M entira

223 yeda, día

Saludos a todos, Trola, ya que preguntas por lo que yo ya busqué: "En la declaración prestada por Hassan Aglif el 9 de junio de 2004 (ademad de ratificarse en la declaración prestada ante la Policía el 6 de abril de 2004, así como los reconocimientos fotográficos que efectuó), señaló que el material de barbacoa que ha prestado a varias personas, conforme a manifestado en su declaración policial, era en verano, y que a esas reuniones iban solamente hombres de entre 30 y 40 años de edad, no iban niños; suelen ir los viernes, después de salir de la Mezquita de la M-30. Que esas personas iban en distintos vehículos, unos dos o tres coches. Esas reuniones las podía organizar Jamal El Chino, aunque al Tunecino (Sarhane) le debían de tener más respeto, que eso lo sabe el dicente por la forma en que los demás se dirigían a él. va que habia un cierto respeto." Enviado por ArrowEco el día 5 de Agosto de 2006 a las 18:16 (#13) Y esta otra: "En consecuencia, queda precisado que al menos desde septiembre de 2003 Jamal Ahmidan mantenía contactos con Sarhane Ben Abdelmajid Fakhet, que dichas relaciones tenían un matiz de confianza (hasta el extremo de acudir juntos a la Mezquita de la M-30, y después marchar a reuniones a una zona de campo), y en esas relaciones de confianza intervenía Mouhannad Almallah Dabas. A esa reuniones acudían varias personas, y entre ellas existía un respeto hacia la persona de Sarhane Ben Abdelmajid Fakhet (lo que también ha señalado la testigo protegido TESTIGO PROTEGIDO S 20-04-R-22 en alguna de sus manifestaciones, al señalar la actitud y tono de voz, amén de lenguaje, que empleaba Jamal Ahmidan cuando hablaba por teléfono con Sarhane)." Tengo más datos sobre los primeros cruces de llamadas. Tampoco prescindas de las relaciones de los Oulad Akcha, su banda, y de Jamal con Abu Dahdah. Y también tenemos el caso del opel astra, de la suegra del Jamal Ahmidan. Como no cabe en éste lo copió en el siguiente.

224 yeda, día

Otros datos que te pueden interesar: "La noticia sobre el tunecino, porque según el Auto de cierre de sumario, pag 70, "El 1 de octubre de 2003, en un vigilancia policial a Sarhane Ben Abdelmajid Fakehet (...) se detecto que este contactó con el usuario de un vehículo que había estado a nombre de abdelillah El Fadoual (...) en esa vigilancia tamibén se identificó el vehículo Opel Astra M4518-OZ. El citado Opel Astra dfu utilizado por Sarhane Ben Abdelmajid Fakhet para abandonar el lugar tras el contacto de ese día" Vamos a ver: El coche lo compró el chino pero lo puso a nombre de la suegra por motivos legales. Cuando se fue a Marruecos le dijo a su suegra que se lo quedara y lo vendiera, pero ella no pudo por cuestiones legales, así que se quedó el coche aunque no sabe conducir ni ella ni su hija. El chino regresa en agosto a España y según la suegra ella le ve en septiembre en la calle, pero su hija no sabía que hubiera aún vuelto. Luego la hija reanuda relaciones con el chino en octubre (antes confundí la fecha). Sin embargo, el 1 de octubre el chino ya le ha dejado el coche al tunecino. Pero este dato me parece muy importante: El OPEL ASTRA de la suegra del Chino en manos del tunecino desde el 1 de octubre. ¿Tendrá que ver eso con la necesidad de que se adelante desde fines de enero a octubre la entrada del chino en Morata? Si es así, la observación del Opel Astra en Morata en octubre de 2003, en la que se basa el juez ahora para datar en octubre cuando el Chino entra en Morata, quedaría totalmetne cuestionada porque está basada en una declaración de la misma suegra del chino.Lookfor Recuerda que la UCIE le prohíbe a Cartagena mencionar al chino (y a Afalah). Al final, puede que rellenando estos huecos, (implicación inicial de Jamal Ahmidan, y pensar que los dos artefactos que no explotaron son simplemente fallos en artefactos) te acerques a la teoría: Uno solo, sin trampa pero descontrolado.

225 1132CPCF, día

SEGUIRÁ EN SU PUESTO "POR SU CONVICCIÓN" El etarra Lupiañez controlaba "todos los movimientos" de un concejal del PP de Durango El terrorista detenido por la Policía Gorka Lupiañez Mintegi vigilaba los pasos de un veterano concejal del Partido Popular de Durango. Así lo ha confirmado el presidente del los populares vizcaínos, Antonio Basagoiti, a Libertad Digital, quien ha apuntado que el terrorista tenía completa información del caserío de su compañero hasta tal punto que conocía "cuándo, cómo y con quién iba". Basagoiti ha informado que el dirigente del PP "seguirá en su puesto" aunque "tendrá que aumentar sus medidas de seguridad". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276319381.html

226 yeda, día

Trola, Resumiendo sobre Jamal ahmidan y aclarando ciertas fechas: Se le otorgan especiales privilegios durante su estancia en la cárcel en Marruecos, justo antes de volver a España a finales del verano del 2003. Cuando llega a España, inmediatamente se pone en contacto con Serhane. Al mes siguiente ya contacta para hacerse con la finca de la Morata. Durante ese mismo periodo ya se roban als llaves de la Kangoo, a pocos metros de Arconsa, propiedad de los sirios Roston, donde trabajaba Serhane. Cartagena le relaciona con Serhane, Afalah, y el núcleo de islamistas vigilados, (y los relacionados con una bogada llamada Yamila Pardo), pero la UCIE le mantiene oculto. Jamal está en el meollo del atentado. (Bungo). Jamal Ah. se pavoneaba de poder involucrar a musulmanes en el atentado. Los Oulad Akcha ya conocían y mantenían contactos con la banda de Abu Dahdah (Jamal Ahmidan también). A Jamal Ahmidan se le acercan los confidentes (y se le acerca a él a los confidentes) nada más llegar a España. Después del 11M, Jamal Ah junto con Mohamed Oulad Akcha y Abdennabi K, roban el coche C2 a un tal Manuel, que les identifica, y colocan la bomba en el AVE, que no podía explotar, en la bolsa había huellas de Anouar. Conclusión, Estaba dentro del montaje de las cloacas ¿traicionado por marruecos? (todo señala al menos al camuflaje islamista de un atentado que sabía tenía que ocurrir) y protegido desde su llegada a España. Jamal Ahmidan muy probablemente no se implicó directamente en el atentado, pero seguro esa noche, ayudó o estuvo al menos esperando, a los que él supo colocarían las bombas. Las reuniones en Navarra, inmediatamente posteriores al atentado, son como consecuencia del mismo.

227 yeda, día

Trola, Y por cierto, los razonamientos a favor de que las bombas que no explotaron fue debido a fallos en su concepción, son: es probable que así ocurra en un atentado con 12 bombas, estaban colocados en distintos vagones en medio de los que sí explotaron, y si tuvieran goma2eco o un explosivo distinto del que pudiese haber explotado, habríamos desayunado con sus análisis diariamente. Otro apunte que quiero dejar en el blog, y sobre el que vengo reflexionando y debatiendo con algunos conocidos: el más que probable hecho que el portero de Alcalá sea absolutamente casual, nunca una operación de "inteligencia" tendría planificado de antemano un eslabón tan débil. El portero y la kangoo eran inesperados por los urdidores, se usaron después de haber ocurrido el atentado, sirvieron para tapar camuflar o "adelantar" las detenciones de islamistas. Obviamente no se puede sustentar los resultados del atentado y su repercusión en que un portero viese esa mañana y denunciase a la kangoo y sus sospechosos ocupantes. Por lo tanto, el encaminamiento ETA/tarjeta no tenía que darse como ocurrió, o no tenía que responder a un encaminamiento, sino simplemente a la realidad. Aparte que la cronología real no pudo estar prevista.

228 belga197, día

trola, No me entiendes. Por supuesto que no son artículos de la misma fecha. Lo que quiero destacar es que la noticia de El País se deriva de la investigación de Garzón en el sumario 9/03 de los atentados de Casablanca. Y lo que quiero decir también es que con los datos del artículo de El País es imposible la conexión de esa dinamita con Mina Conchita porque no es el mismo calibre (tamaño, tipo) que la que se utilizaba en esa mina. Por lo tanto me da la impresión de que nos quieren dar gato por liebre. Lo mismo que cuando Turiel dijo que la dinamita de González Clares "El moro" era de los mismos lotes que la de Mina Conchita. Otro cuento. Que la UCO en Asturias estuviese montando algo con dinamita con destino en Marruecos es algo que no sé. Yo he sugerido que hay fechas que coinciden con la del atentado de Casablanca, hay lugares comunes y se repiten protagonistas, pero puede ser casualidad. En cuanto a cuándo se conocen El Chino y El Tunecino. En mi opinión personal nunca. Pero es una opinión subjetiva. Lo mismo Lamari con el resto.

229 1132CPCF, día

vídeos relacionados con la investigación del 11M por gentileza de Trico Querido Peón Invisible, ya lo ves, más pasteleo... En fin. Te necesitamos, la lucha diaria por la VERDAD 11-M es muy dura, importantes y urgentes iniciativas están pendientes de apoyo solidario y colaboración. TU AYUDA CUENTA MUCHO. Suerte y Ánimo camPeón. Colabora con nosotros C/C (Caja Madrid): 2038-4720-45-6000037721 De la A a la Z ALCARAZ somos todos Lee y difunde:          “Francisco José Alcaraz: Una rebelión Cívica”

230 olasarep, día

Los di-putados traidores del PP. El Congreso tiene 350 diputados. 147 del PP (restando el tránsfuga Calomarde) Hay 203 del bloque proetarra. Votaron 184. Faltaron 19, aproximadamente un 9%. Entre ellos los di-putados del gobierno, que parece ser no fue ninguno, que suponen más de la mitad de los 18. De los 147 del PP votaron 124. Faltaron 23, aproximadamente un 18%. Los porcentajes de ausencia, el doble entre los del PP, revela que no pudo ser por cuestiones inocentes, tales como enfermedad, retraso, problemas familiares, etc, que serían comunes a ambos grupos. Y suponiendo que los 124 votos contra ETA son todos del PP (que alguno podría ser de otro grupo, como Coalición Canaria). Y sin contar con el mayor interés que se supone tenía el PP en la votación. La conclusión es que hubo una ausencia intencionada de di-putados del PP. La mayoría de ellos di-putados traidores que están por el pacto con ETA. Posiblemente los mismos que están por encubrir a los asesinos del 11-M. Si alguien sabe como conseguir la lista de diputados ausentes ayer se agradecerá.

231 galois, día

lupa #177 Lo acabo de leer y lo lamento. Un abrazo.

232 olasarep, día

Rajoy sí está hoy en el Congreso y ha hablado (de economía): http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276319404.html Ayer pasó, no quiso luchar contra ETA. No estuvo en la manifestación multitudinaria de la AVT. Sí estuvo en la minimani de unidos con ZetaP. Se ha retratado.

233 pravda, día

Gracias Belga por la información de la declaración de Al Jondi. Entorno al día 20 sucedieron muchas cosas, muy raras y muy mal documentadas. Supongo que esa declaración constará en las diligencias 8470 de la UCIE. Ojalá encaje con un mosqueo que aprecié de Del Olmo de unos mandamientos de pinchazos que no le llegaban y que se puso hecho un basilisco. Lo tengo que cotejar... Voy a postear un estudio sobre testigos protegidos, Haddad y las diligencias 1.340 de la BPI. Pido perdón de antemano por la extensión, lo mal que sintetizo y lo cognazo del contenido pero me parece importante bajar a ese nivel de detalle para apreciar ciertas cosas. Este trabajo no está libre de que se me haya pasado algún folio por alto por lo que, por favor, cualquier equivocación apreciada será bienvenida. Y ahora voy a parirlo que ya no puedo más ;)

234 pravda, día

Para no abusar (que no lo conseguiré) lo enviaré en dos tandas. Aqúí van los 10 primeros posts referentes a la CRONOLOGíA. Las conclusiones irán aparte. De Testigos Protegidos, Mohammed Haddad y las Diligencias 1.340 de la CGI 1 Las diligencias 1.304 de la BPI ocupan en el sumario los folios comprendidos entre el 1.133 y el 2.028 (aunque decir exactamente dónde acaban no deja de ser una suposición) El otro día, estudiando esas diligencias policiales, gracias al admiradísimo onifituc, salió a relucir un testigo protegido que, al menos yo, no tenía contabilizado. Les voy a ahorrar cómo nos lo hizo saber, simplemente enumeraré una secuencia cronológica de acontecimientos íntimamente relacionados de los cuales pretendo sacar una serie de conclusiones. CRONOLOGÍA 1) El día 13.3.2004, a las 11:20 h. dentro de la diligencias 1.304 de la BPI consta la toma declaración a un testigo protegido que reconoce haber visto, la mañana de los atentados, a tres hombres con mochilas cerca de la estación de Alcalá de Henares. A las 16:45 h. del día 13 hace un reconocimiento fotográfico en el que la policía dice que solamente reconoce a Mohammed Haddad como una de esas tres personas. (sin embargo, sobre la foto del susodicho no consta ninguna firma de este testigo pero bueno, ahora da igual). La diligencia consta al folio 1.161 dentro de las 1.304 de la BPI con sello de esa brigada. La declaración en sí también aparece en esas diligencias, al folio 1.329 y también aparece con sello de esa brigada. En el índice de estas diligencias viene apuntada esta declaración en el folio 1.212.

235 pravda, día

De Testigos Protegidos, Mohammed Haddad y las Diligencias 1.340 de la CGI 2 2) El día 13.3.2004, a las 18:30 h. las diligencias 1.304 de la BPI cambian de instructor dado el curso de las investigaciones y la necesidad desde la especialización profesional para mejor desarrollo del avance de las investigaciones. El antiguo instructor especialista en ETA deja paso a uno nuevo especialista en terrorismo islamista. La diligencia consta al folio 1.166 y tiene sello de la BPI. De este apunte no es necesario que conste nada más. 3) El día 14.3.2004 a las 18:00 h. en las dependencias de la UCIE se toma declaración, habiendo sido previamente citados por teléfono para ello, a D. Rodrigo GARCÍA DELGADO y a Dª. Maria Dolores MENDOZA ARNEDO quienes dicen ser los caseros de Mohammed Haddad. Dicen que no saben mucho de él y que cambia mucho de teléfono porque trataban de contactar con él por unos impagos y les resultaba imposible. Que unos vecinos les dijeron que una vez la policía fue a visitarlo a ese piso. Que su cuñado Abdelmajid El Farssioui, a quien reconocen fotográficamente, había vivido allí con él. La diligencia que recoge esta incidencia aparece en el folio 1.178 dentro de las 1.304 de la BPI. Tiene sello de la brigada. La toma de declaración en sí, también consta dentro de las diligencias 1.304 de la BPI al folio 1505, sin embargo, en ella no consta sello de esa brigada, como debería ser, sino del Servicio de Guardia de la UCIE (Comisaría General de Información) En el índice de estas diligencias viene apuntada esta declaración en el folio 1.215.

236 pravda, día

De Testigos Protegidos, Mohammed Haddad y las Diligencias 1.340 de la CGI 3 4) El día 14.3.2004 a las 18:55 h. el instructor de las diligencias 1.304 de la BPI dispone que se envíe el oficio 8.142 (no dice de qué cuerpo policial pero es de la CGI-UCIE) pidiendo al j.c.i. nº 6 de la Audiencia Nacional mandamiento de entrada y registro para los domicilios de Mohammed Haddad y Said Berraj. Esta diligencia consta al folio 1.178 y lleva sello de la BPI. 5) El día 14.3.2004, a las 19:37 h. se recibe en la Audiencia Nacional ese oficio proveniente de la Comisaría General de Información, firmado por Mariano Rayón Ramos y enviado al Juzgado Central de Instrucción de Guardia . En ese oficio (que no tiene número) se pide el registro en los domicilios de Mohammed Haddad y Said Berraj. El motivo para pedirlo: (folio 417 del sumario) En el marco de las Diligencias que se llevan a cabo por ese Juzgado Central de Instrucción en Funciones de Guardia, en relación con el atentado terrorista cometido en el pasado día 11.03.04 en Madrid, en distintos trenes de la red de cercanías, y en el curso de las Investigaciones que sobre dicho asunto lleva a cabo esta Unidad policial, se ha tenido conocimiento de la posible implicación en los hechos que se investigan de las dos personas siguientes… Ese oficio se envía en virtud de las diligencias 1.340 de la CGI, consta en el pie de página. No es ningún secreto que, OFICIALMENTE, a esas alturas de la investigación sólo estaban abiertas las diligencias 1.304 de la BPI. No será éste el único oficio enviado al juez que dimane de esas diligencias 1.340 de la CGI pero sí que es el primero en el que se hace constar que de ahí derivan.

237 pravda, día

De Testigos Protegidos, Mohammed Haddad y las Diligencias 1.340 de la CGI 4 El oficio, como la diligencia, consta en esas diligencias de la BPI, al folio 1.527, pero no lleva sello de la BPI sino de la CGI-UCIE. Ese oficio no tiene sello de salida de la UCIE. Sólo la carátula del folio anterior tiene una referencia numérica: un “8142” escrito a mano como número de registro de salida. En el índice de estas diligencias viene apuntada esta declaración en el folio 1.215. 6) Ese mismo día 14.3.2004, tras recibir ese oficio, el juez del Olmo contesta al mismo negando lo pedido hasta que no se proceda a la aclaración sobre los extremos que justifican la solicitud de entrada registro para los domicilios de Said Berraj y Mohammed Haddad.. Consta al folio 420 del sumario y aparece el recibí firmado del policía con carné número 63.712. Sin embargo, dentro de las diligencias 1.304 de la BPI no consta la recepción de esta respuesta del juez. ¿Adónde fue a parar esa respuesta del juez? 7) El 15.3.2004 a las 01:52 h. se recibe en la Audiencia Nacional otro oficio de la CGI dirigido al Juzgado Central de Instrucción de Guardia. En él se apela a las diligencias 88/04 que tratan de la aparición de la furgoneta Kangoo en la C/ Infantado. En ese oficio se envía al juez una nota interna enviada por Sánchez Manzano de fecha ¡12.3.2004! que trataba acerca de las coincidencias entre la mochila desactivada en el Parque Azorín y los efectos aparecidos en la kangoo. No obstante, el asunto del mensaje es “Solicitando Mandamientos de Entrada y Registro” y el cuerpo del oficio, firmado por Rafael Gómez Menor, vuelve a pedir entrada y registro al domicilio de Haddad dejando, esta vez, aparte a Said Berraj.

238 pravda, día

De Testigos Protegidos, Mohammed Haddad y las Diligencias 1.340 de la CGI 5 Se dice en ese oficio: (folio 427 del sumario) se significa que Mohammed Haddad ha sido reconocido fotográficamente en las diligencias que se instruyen por un testigo como una de las tres personas que se encontraba junto a la furgoneta, aparcada en la calle del Infantado número 5, de Alcalá de Henares, matrícula 0576 BRX, Renault Kangoo, cuando todos se encontraban manipulando distintas mochilas. Según manifestaciones de los vecinos, esta persona fue vista abandonando su domicilio con una maleta el día 12 de marzo de 2004, e introduciéndose en un vehículo de la marca Mercedes, conducido por otro árabe. El propietario de la vivienda habitada por Mohammed Haddad, a quien se ha tomado declaración, manifiesta que Mohammed Haddad lleva viviendo varios años en el piso y que allí ha residido junto a otro árabe, llamado ABDELMAJID EL FARSIGUI, supuestamente hermano de su mujer En el día de hoy, se ha visto, de acuerdo con la vigilancia establecida en el lugar, que en las inmediaciones se encontraba aparcado el vehículo Mercedes Benz, matrícula CE-9530-G, a nombre ABDELMAJID EL FARSIOUI, a quien se le vió subir posiblemente a la vivienda y bajar posteriormente de la misma, si bien, finalmente eludió el dispositivo de vigilancia establecido Es decir, que Rafael Menor tiene todo un arsenal de argumentos para pedir ese registro. Lo que ocurre es que, bajando al detalle de esos “argumentos” aparecen cosas que no cuadran.

239 pravda, día

De Testigos Protegidos, Mohammed Haddad y las Diligencias 1.340 de la CGI 6 Uno de los argumentos para pedir ese registro dimana de la declaración de “alguien” que parece ser el testigo protegido de las diligencias 1.304 de la BPI pero haciendo unos “pequeños cambios”: ni dijo que los viese cerca de ninguna furgoneta (habla del número 5 de una calle sí, pero “a la altura” del gimnasio Olimpia) ni lo declara en las diligencias 1.340 de la CGI (al menos, que tengamos constancia) como afirma el oficio, sino en las diligencias 1.304 de la BPI. Otro argumento proviene de la declaración de vecinos que lo vieron “huir” con una maleta de su casa, acompañado por otra persona y subiendo ambos en un Mercedes. ¿De dónde salen esas declaraciones de los vecinos? No hay constancia, por escrito, de que existiera esa información antes de que se enviara este oficio. El tercer argumento proviene de la toma de declaración de los dueños del domicilio que se quiere registrar. Esa declaración, como hemos visto, consta en las diligencias 1.304 de la BPI pero fue tomada en la UCIE y consta dentro de las diligencias 1.304 de la BPI sin sello de esa brigada sino de la UCIE. El último argumento es que un Mercedes se ha visto aparcado, en el día del escrito, en las inmediaciones del piso de Haddad en Getafe, han comprobado quién es el propietario y han descubierto que está a nombre de quien el dueño del piso dice es el compañero de piso de Haddad. A ese compañero de piso se le vió subir pero se les escapó… ¡cachis! Este oficio que nos ocupa aparece mencionado en las diligencias de la BPI en el folio 1.189. El oficio en sí aparece a los folios 1626 y ss. pero sin sello de la BPI sino de la UCIE.. Este oficio tampoco tiene sello de salida de esa unidad, por no tener, no tiene ni número de referencia, ni impreso ni “a mano” pues, además falta la carátula.

240 pravda, día

De Testigos Protegidos, Mohammed Haddad y las Diligencias 1.340 de la CGI 7 Tras recibirlo, en el sumario consta que el juez lo toma como la aclaración pedida anteriormente pero no consta ni en el sumario la respuesta del juez a este nuevo oficio. Desaparece toda referencia posterior a este oficio… hasta que, por arte de magia, dentro de las diligencias policiales de la BPI aparece un auto del juez aceptando esta petición (folio 1.534). Ese auto no se envió por fax, se entregó en mano. Lo más curioso es que este auto aceptando el oficio de Gómez Menor no se menciona en diligencias de la BPI y tampoco aparece en el índice de esas diligencias. ¿Quién lo puso ahí? En el índice de estas diligencias sólo viene apuntado la presencia de este oficio en el folio 1.216. 8) Día 15.3.2004 a las 11 h.. Acta de declaración de policía de carné 48.632. Afirma que, tras haber reconocido un testigo a Mohammed Haddad, es comisionado, ese mismo día, para hacer gestiones para encontrar al sujeto identificado. En el curso de esa gestionas contacta con alguien que dice conocerlo dando el domicilio del personaje buscado. Esa misma persona le indica que el día 12 por la tarde vió a Mohammed Haddad salir de su casa con una maleta siendo recogido por un vehículo Mercedes conducido por alguien que parecía magrebí. Que ante la necesidad de contar con esa declaración el dicente le instó a prestar declaración pero que éste contestó que no lo haría a no ser que fuera declarado testigo protegido. La diligencia acerca de este particular consta en las diligencias de la BPI con sello de esa unidad, folio 1.180. La declaración en sí también consta en las diligencias de la BPI y está verificado con el sello de esa brigada . Folio 1554. En el índice de estas diligencias viene apuntada esta declaración en el folio 1.215.

241 pravda, día

De Testigos Protegidos, Mohammed Haddad y las Diligencias 1.340 de la CGI 8 9) Día 15.3.2004 a las 11:30 h.. Consta diligencia dentro de las 1.304 de la BPI informando de la petición, vía telefónica, de la condición de testigo protegido para la persona acerca de la que habla el policía del punto anterior. Folio 1.180, con sello de la BPI. No hace falta más constancia que ésta. 10) Día 15.3.2004 a las 12:20 presta declaración en la UCIE (CGI) Abdelmajid El Farssioui (sí que se dieron prisa en cogerle tras su “fuga”, sí). Declara que conoce a Haddad desde el 97 ó 98 en Tetuán, que no es su compañero de piso pero que trabajaron juntos en una obra en Villaverde. Que se “cambiaron” el piso entre ambos. Que él es quien paga ese piso y que tiene la última factura en casa. Que no tiene parentesco con Haddad, que sólo son amigos. Luego dice que lo conoce desde hace tres años y que la obra en la que coincidieron fue en Getafe. Que hacía dos semanas que no le veía. Que tiene un mercedes azul y que salió de viaje el día 12 a Barcelona a llevar un cargamento de carne. Que para ir a Collado Villalba, donde trabaja, para recoger la furgoneta que le llevaría a Barcelona, utilizó ese coche. Que volvió el día 14 por la tarde. Diligencia en folio 1.181 dentro de las 1.304 de la BPI y con sello de esa brigada. Declaración en folios 1.555 y ss. sin sello BPI sino del Servicio de Guardia de la UCIE (Comisaría General de Información) . En el índice de estas diligencias viene apuntado la presencia de este oficio en el folio 1.215.

242 pravda, día

De Testigos Protegidos, Mohammed Haddad y las Diligencias 1.340 de la CGI 9 11) Día 15.3.2004 a las 12:35 h. Acta de declaración a testigo protegido del que hablaba el policía 48.632. Se toma en la sede de la UCIE y ratifica lo que dijo este policía e identifica, sin ningún género de dudas, a las dos personas que se fueron en el mercedes como Mohammed Haddad y Abdelmajid Farssioui. Consta en las diligencias de la BPI al folio 1.182 y la declaración en sí al folio 1.560. Ambos con sello de esa Brigada. En el índice de estas diligencias viene apuntado la presencia de este oficio en el folio 1.215. 12) Día 15.3.2004 a las 15:54 h. Nuevo oficio de la UCIE-CGI firmado por Gil González donde consta como “asunto” Solicitando Mandamiento de Entrada y Registro en el domicilio de Av. de las Ciudades. 4. 4ºC. Getafe. Folio 864. Vuelve a constar que este escrito se engloba en el marco de las diligencias 88/04 de ese juzgado respecto a la kangoo. Ya no consta en el pie de página que este oficio dimane de las diligencias 1.340 de la CGI., en ese pie de página ya no hay nada. Gil González destaca en ese oficio la declaración de los caseros de Haddad el día anterior. También saca a colación que gestiones realizadas en los primeros momentos, en concordancia con lo manifestado por los propietarios de la vivienda, pudieron determinar que la misma pudiera estar siendo ocupada actualmente por un supuesto cuñado de MOHAMMED HADDAD de nombre ABDELMAJlD EL FARSIOUI. Este párrafo es engañoso al usar el término “en concordancia con” ya que parece decir que primero fue la declaración de los caseros y, luego, la UCIE se puso en marcha. Pero no, fue la UCIE quien llamó a declarar a los caseros de Haddad por lo que ya se habían puesto en marcha antes, probablemente, desde que el testigo protegido del día 13 lo reconoce fotográficamente como uno de los tres individuos en las inmediaciones de la estación de Alcalá.

243 pravda, día

De Testigos Protegidos, Mohammed Haddad y las Diligencias 1.340 de la CGI 10 De hecho, la investigación que, en teoría, llevó a El Farssioui fue la propia declaración de los caseros… a no ser que el policía 48.632 ya hubiera dado con quien sería el segundo testigo protegido. Eso redunda en la idea de que iban, por delante de las propias investigaciones. Luego, Gil González, prosigue contando al juez lo que declara el testigo protegido de que vió a Haddad y El Fassioui salir de la casa del primero el día 12 por la tarde con una “trolley” y que, la declaración de este testigo protegido difiere con la prestada por el mismo El Farssioui. Acaba pidiendo que se amplíe el mandamiento otorgado a un trastero anexo a esta vivienda. De este oficio no hay NADA en las diligencias de la BPI. Ni reseña en las diligencias, ni el oficio en sí ni una referencia en el índice: NADA. En el sumario consta que, el mismo día 15 tras recibir ese oficio, acepta lo pedido en el oficio ampliando la solicitud de entrada y registro en el domicilio de Mohammed Haddad al trastero al que hace referencia. Folios 866 y ss. De esta respuesta tampoco hay nada en las diligencias de la BPI. 13) Día 15 a las 18:45. Tal y como consta en el folio 889 es a esa hora de ese día cuando se produce el registro, sin embargo, en las diligencias 1.304 de la BPI ni se enteraron. Ni una mención en diligencias, ni se recoge ese acta ni aparece en el índice de las mismas. 14) Día 16.3.2004, según diligencia de la BPI al folio 1194, el señor instructor dispone que se envíen los objetos requisados en el registro de esa vivienda al j.c.i. nº 6. Ese escrito consta en el folio 1678 y ambos tienen sello de la BPI. Es increíble que conste esta diligencia sin hacer constar que se hubiera producido el registro antes ¿No le extrañaría al instructor de la BPI que le trajeran cajas llenas de objetos procedentes de un registro del que no tenía constancia?

244 wsmith, día

Lupa Un abrazo muy fuerte

245 easycomp, día

Información exclusiva sobre los suicidas de Leganés en "11-M: la sentencia" Hoy miércoles, a las 22:05 horas, Luis del Pino ofrece en el programa semanal de LdTv una exclusiva referida a las presuntas llamadas de despedida de los terroristas suicidados en Leganés. El programa cuenta con la presencia de Jesús Riosalido, experto en derecho islámico.

246 zetano, día

Lupa, no tenía ni idea. Estoy impresionada. Un abrazo y ánimo, aunque bien has demostrado que éste no te falta.

247 pravda, día

Posteo ahora las conclusiones para que no queden desperdigadas y así termino. Son ocho más. De Testigos Protegidos, Mohammed Haddad y las Diligencias 1.340 de la CGI 11 CONCLUSIONES - Sobre el primer oficio que recibe el juez pidiendo entrada y registro para los domicilios de Haddad y Berraj. En este oficio Rayón se vuelve literalmente loco. Pide una entrada y registro sin mencionar motivos para hacerlo. Ni menciona la declaración del testigo protegido que vió a Haddad en las inmediaciones de la estación ni las declaraciones de su casero. Pudiera haberlo hecho pues están documentadas esas declaraciones de testigos dentro de las diligencias 1.304 de la BPI. Que las referencias a Haddad no las tenga en cuenta ya es extraño pero, ¿cómo calificar que saque a colación a Said Berraj cuando no había NADA que llevase a este individuo.? Sin palabras. RESUMIENDO La necesidad de entrada al domicilio de Haddad no se argumenta cuando pudiera haberse hecho. La petición de entrada al domicilio de Berraj se la inventan o, de existir algún motivo, no consta en el sumario. Creo que estos dos hechos llevan a pensar que esa petición no se hace en función de lo que vemos en el sumario (dilig. 1.304 de la BPI) sino en función de esas “investigaciones” de la UCIE de las que poco sabemos. Las diligencias 1.340 de la CGI.

248 pravda, día

De Testigos Protegidos, Mohammed Haddad y las Diligencias 1.340 de la CGI 12 - Sobre el segundo oficio que recibe el juez pidiendo entrada y registro para los domicilios de Haddad Tras la negativa del juez a acceder a lo solicitado por Mariano Rayón, Gómez Menor envía un segundo escrito en el que ya no se pide la entrada al domicilio de Berraj. En ese segundo escrito se refiere a la declaración de quien, con posterioridad, se convertiría en testigo protegido porque si no no se atrevía a declarar. Ese testigo protegido lo fue posteriormente a la remisión de este oficio por lo que Gómez Menor ya contaba con esa declaración que aún no constaba en las diligencias de la BPI. Ante la necesidad de hacer de ese testigo un testigo protegido es cuando la CGI “echa mano” de las diligencias 1.304 de la BPI pues han de dar viabilidad a la declaración de este testigo. En el sumario no consta la respuesta del juez tras la aparición de este oficio. Es sólo dentro de las diligencias de la BPI cuando descubrimos que el juez accedió pues aparece ese auto como si se hubiera entregado en mano y eso no concuerda con que las diligencias no digan nada de ese escrito ni lo incorporen al índice de las mismas. RESUMIENDO Es indudable que en la CGI iban por libre y que, sólo cuando era necesario, hacían constar sus “andanzas” en las diligencias de la BPI. Y también al revés. Cuando la UCIE necesitaba justificar una petición basada en “sus investigaciones” recurren a la BPI o a las declaraciones de sus testigos protegidos poniendo de manifiesto que las diligencias de la BPI eran transparentes para la UCIE mientras que la UCIE mantenía opacas sus investigaciones para la BPI.

249 pravda, día

De Testigos Protegidos, Mohammed Haddad y las Diligencias 1.340 de la CGI 13 Otra cosa queda clara, cuando la policía quiere que algo quede bien documentado en una investigación lo hacen muy bien. En las diligencias policiales de la BPI está perfectamente documentada la conversión de este testigo en protegido. Consta la declaración del policía que lo “introduce” en la instrucción, consta el telefonema de petición al juez, constan las declaraciones, constan las reseñas en el índice de las diligencias, consta el sello de la BPI en todas las declaraciones (aunque se hicieran en la UCIE). Todo muy legal, irreprochable. Pero lejos de limpiar la imagen de la UCIE esta forma de actuar emborrona aún más su taimada actuación pues pone de manifiesto que todas las declaraciones que no tienen sello de la BPI (la del casero de Haddad o la de El Farssioui) pudieran ser secretas para la BPI que, como mucho, apuntaban en diligencias la existencia de esa toma de declaraciones. Mención aparte merece la respuesta del juez a esta petición. ¿Cómo es posible que la secretario judicial no la hiciera constar tras el oficio como se hace SIEMPRE?¿Cómo es posible que aparezca dentro de estas diligencias si no se mencionan? Así es este sumario y estas diligencias de la BPI: sorprendentes, imposibles y fraudulentas.

250 pravda, día

De Testigos Protegidos, Mohammed Haddad y las Diligencias 1.340 de la CGI 14 - Sobre el tercer oficio que recibe el juez pidiendo entrada y registro para los domicilios de Haddad Este oficio también se envía desde la CGI-UCIE pero, a diferencia de las otras dos, no consta tan siquiera mencionada en las diligencias de la BPI. No hay nada de este oficio en esas diligenciaS, sin embargo, es el oficio que consigue ampliar la autorización del juez sobre la entrada en esa vivienda. ¿Cómo es posible que no conste este oficio cuando dimana del anterior?¿Cómo es posible que uno sea de unas diligencias y en éste no ponga nada? RESUMIENDO Lo más extraño de este oficio es que no conste en las diligencias 1.304 de la BPI cuando los anteriores sí constan. También extraña la necesidad de escribir este oficio sólo para que investiguen ese trastero, habrá que saber qué aparició en él. Aún más extraño es que no se diga de este oficio que es de las diligencias 1340 de la CGI como se dice de los dos anteriores. A efectos de la investigación policial este oficio es un oficio “fantasma” que consigue una autorización del juez muy real. Al contrario que el anterior que es un oficio muy real que obtiene una autorización más que fantasma, escondidísima y traspapeladísima.

251 pravda, día

De Testigos Protegidos, Mohammed Haddad y las Diligencias 1.340 de la CGI 15 - Sobre la actuación del nuevo instructor de las diligencias de la BPI Lo de este señor es de traca. Hace constar en sus diligencias los envíos de los dos primeros oficios que, como en los mismos consta, no pertenecen a esas diligencias sino a otras de la CGI. Desde el día 13 por la tarde ya no hay ningún oficio que se envíe desde la BPI sino que todos se enviarán desde la UCIE. Esto podría ser porque muchos agentes de la BPI se fueron allí a seguir instruyendo esas diligencias de la manita de los “sabios” sabuesos sobre terrorismo islámico de la UCIE. Pero creo que todo va mucho más allá. Aun estando todos en la UCIE hay actuaciones de esta unidad que escapan del control de los miembros de la BPI. Es el instructor quien, con su actuación, da legitimidad a las cuestiones que se quieren hacer constar al adjuntarlas a las diligencias de la BPI. RESUMIENDO No tengo palabras para calificar la actuación de este señor. No creo que su “disponibilidad” para la UCIE provenga de ninguna buena voluntad, más bien al contrario. Creo que fue puesto allí justo para lo que hizo: enmascarar actuaciones de la policía fuera del control judicial y hacer desaparecer aquello que pudiera alterar la placidez de la versión oficial que se gestaba.

252 pravda, día

De Testigos Protegidos, Mohammed Haddad y las Diligencias 1.340 de la CGI 16 - Sobre las declaraciones en sí Sobre Haddad hay constancia de cinco declaraciones policiales. 1.- La del primer testigo protegido que aparece el día 13 dentro de las diligencias policiales de la BPI 2.- La de los caseros de Haddad 3.- La del policía 48.632 que contacta con el futuro testigo protegido 4.- La de Abdelmajid El Farssioui 5.- La del testigo protegido que pasó a serlo el día 15 pues era su condición “sine qua non” serlo para declarar. Las declaraciones del primer testigo protegido y del policía 48.632 se realizan en la sede de la BPI y llevan sello de esa brigada. Sin embargo, tanto la declaración de los caseros como la de El Farssioui no tienen sello de la BPI ni ninguna referencia a esas diligencias cuando, la declaración del testigo protegido del día 15 habiéndose tomado también en las dependencias de la CGI-UCIE, sí tiene referencia a esas diligencias y sello de la BPI. RESUMIENDO Es crucial el asunto de los sellos y de las referencias a las diligencias de la BPI. No es lógico que unas ocasiones aparezcan y otras no… siempre que aceptemos que sólo había unas diligencias vivas por esas fechas,claro. En el caso de aceptar la existencia APARTE de las 1.340 de la CGI, todo encaja. En las diligencias de la BPI consta el envío de los objetos de ese registro al juzgado pero, sin embargo, no hay constancia de que el juez lo haya aceptado dentro de esas diligencias.

253 pravda, día

De Testigos Protegidos, Mohammed Haddad y las Diligencias 1.340 de la CGI 17 - Sobre las diligencias 1.340 de la CGI Aparte de los dos primeros oficios que piden registro en el domicilio de Haddad (Rayón y Gómez Menor) constan otros tres oficios de estas diligencias “coladas” en las diligencias de la BPI. Folio 1381 y ss. Solicitando entrada y registro en propiedades de los cinco detenidos del día 13 (Zougham and Co.) Firma Gil González con sello de la CGI-UCIE (servicio de guardia) No tiene sello de registro de salida pero sí tiene un apunte a mano: “Registro S.N=8139” Folio 1634 y ss. Solicitando entada y registro del domicilio de Said Boulaich, repetición de registro en el locutorio de Zougham en la C/ Tribulete y recogida de vestigios de los cindo detenidos en busca de explosivos. Este oficio está firmado por Ángel Álvarez y con sello de la BPI… ¿para quién trabaja este señor para la BPI o para la CGI? Este oficio no tiene ni sello ni apunte a mano ni consta en el sumario como recibido en el j.c.i. nº 6 ni nada de nada. Folio 1659 y ss. Es el mismo de antes pero sólo se pide entada y registro en el domicilio de Said Boulaich y la repetición de registro en el locutorio de Zougham en la C/ Tribulete. Ahora está firmado por Gil González y tiene sello de la CGI-UCIE (servicio de guardia) Este oficio sí tiene un sello de registro de salida donde consta el número de oficio y la hora de envío. Se trata del oficio 8.343 de la UCIE de las 17:03 del día 18.3.2004.

254 carioca, día

Taifas Sin actualizarme, por lo que pido disculpas si ya lo habéis señalado. Me refiero al acuerdo al que han llegado Zapatero y Quintana para un nuevo y rápido traspaso de competencias, entre ellas Archivos, bibliotecas y museos… CONTINÚA EL DESMAN TELAMIENTO camino de las taifas. Parece irreversible el proceso. No han reformado el estatuto, pero por la vía de los hechos consumados profundizan en su política. Las taifas, que me asfixio, oiga. http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2007/12/12/00031197465033782336982.htm 8-)

255 pravda, día

De Testigos Protegidos, Mohammed Haddad y las Diligencias 1.340 de la CGI 18 RESUMIENDO Creo que estas diligencias 1.340 de la BPI son las que, de verdad, “parten el bacalao” en las investigaciones. Creo que son estas diligencias aquellas en las que ha de constar la detención de los cinco del día 13 si no no se entiende que sea en el marco de estas diligencias donde se pida todos los mandamientos de entrada y registro para los detenidos. La otra actuación estelar de estas diligencias es lo ya apuntado de los oficios que buscan registrar el domicilio de Haddad y, en primer término, también de Berraj. Aquí está la solución a tantas interrogantes de la investigación de los primeros días y, en último término, han de ser estas diligencias de la CGI las causantes de la necesidad de tunear aquello a lo que me he referido en múltiples ocasiones respecto a los oficios, respuestas del juez, números de registro, etc. Aquí también reside la solución a la inexplicable situación que se da con ciertas autorizaciones del juez que no llegan a quienes se supone que lo han pedido (por ejemplo la contestación a Gómez Menor)… Es la dualidad de una parte visible y otra invisible, excepto cuando no le queda más remedio, lo que hace que todo sea absolutamente incomprensible. En definitiva. Hemos de cambiar el modo de mirar el sumario en lo referente a los primeros días.

256 nyla, día

Acabo de ver el video homenaje a la Rebelión Cívica de Peones Negros de Málaga. Me siento emocionada. Me hicisteis llorar. Gracias. Espero lo vea mucha, mucha, mucha gente........

257 olasarep, día

ZetaP compra el silencio y la complicidad de las grandes fortunas. "Una resolución del Tribunal Central de la Administración respalda de forma definitiva el derecho de las sociedades de inversión de capital variable a tributar al tipo reducido del 1%. Las inspecciones fiscales reciben un varapalo. Las sociedades de inversión de capital variable (sicav), instrumento favorito de los grandes ahorradores, acogerán las Navidades con las mejores noticias. Su guerra con la Agencia Tributaria parece llegar a su fin y, con ello, los cientos de actas levantadas por los inspectores en las que se cuestionaba que estas firmas pudiesen acogerse a los grandes incentivos fiscales del ahorro colectivo. El Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC) –a través de su 10ª vocalía–, está a punto de hacer pública una resolución en la que defiende el derecho de las sicav a tributar al mismo tipo que los fondos de inversión en el Impuesto de Sociedades (al 1%, en vez de al tipo general de las empresas del 35% hasta el año pasado y del 30% en 2008). La disputa de fondo es sencilla. Los inspectores consideraban que algunas de estas sicav no eran sino meros mecanismos privados de ahorro de grandes fortunas. Frente a ello, el sector asegura que cumplen con la ley (que exige un mínimo de cien inversores por sociedad) y que, por lo tanto, pese a la predominancia de determinadas familias en el accionariado de las sicav, sí son instrumentos de ahorro colectivo similares a los fondos." http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/economia/es/desarrollo/1067621.html El Tribunal ese no es un Tribunal, es un órgano de la Administración al que le llaman Tribunal. Se puede imaginar la sumisión. ZetaP sabe bien que a los grandes ricos no les puede intentar engañar con vacuas palabras y control televisivo. Pasta, contante y sonante. Y los ricos españoles mirando para otro lado, cómplices del terrorista de la Moncloa.

258 olasarep, día

¿Cómo llevar la Rebelión Cívica a las urnas?

259 carioca, día

Taifas “Quintana le exprime nueve competencias a Zapatero en el último tramo de la legislatura”. Así lo venden los nacionalistas gallegos del BNG a su público. http://www.vieiros.com/nova/62834/quintana-espremelle-nove-competencias-a-zapatero-no-ultimo-tramo-da-lexislatura 8-)

260 pravda, día

Pera. Votando con media papeleta del PP. Como ese partido parece estar "a medias" pues eso. ¿Que son votos nulos? Ya lo sé, ellos también son políticos nulos. Han de saber del potencial que tienen y pierden por su tibieza...

261 Lo_Apare, día

ERSKINE Tu generosidad a la hora de valorar mis modestas aportaciones corre en paralelo con tu inteligencia. Ya ves… con un retraso de año y medio embisto el trapo que sutilmente me mostraste… http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1163&num=9#com205008”> aquí … Y lejos de recriminar la tardanza… agradeces lo que desde tanto tiempo debía. TADPOLE Ya ONFI te “desinformó” a MEDIAS… respecto del resto… el enlace de erskine. ONFI Soy BUENO. JUDEX Admirable tu trabajo. PRAVDA Tu capacidad es asombrosa, ya ves que el detonante es el forcejeo con el mete saca de de BERRAJ. SWING No te deseperes con mis retrasos, ya ves que la media ronda el año y medio. Un Saludo

262 Lo_Apare, día

YEDA Se te echaba de menos...

263 swing, día

Parece que entro a tiempo ;-) Rolón Tu magnífico informe sobre Martín Villa ha sido muy clarificador. ¿Puedes colgarlo en este hilo para tenerlo a mano? http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=3393&start=30 Tadpole El comando itinerante. El comando argelino francés de Henry Parot. En el año 86, Galindo, San Cristóbal y Sainz de Santamaría venden unas pistolas Sig Sauer a Eta. Las vende Paesa a través del traficante de armas habitual de Eta. Paesa le llama Daniel Le Petit. Le llaman así por su pequeño tamaño. Como es evidente que Paesa es un bocas, que cuando se mosqueó con Belloch por lo del “Capitán Tan”, creó una nueva trama internacional para ocultar el periplo y llamó al nuevo protagonista “Capitán Tan Tan” (o sea ,si no quieres taza, taza y media), creo que este Le Petit es el famoso Guerrero Lucas, “el Peque”, protagonista del caso Granados y Delgado a los que acusaron falsamente de un atentado contra Franco que no cometieron, en el año 63. (No te lío más.) Esas armas se las vendieron al comando oculto o itinerante o francés. En concreto a Jaques Esnal, que es con quien trataba Paesa. Este comando era desconocido para los propios etarras, pero lo conocían estos personajes cloaqueros. Hasta aquí blanco y en botella, ¿no? Se supone que las pistolas eran para seguirles, pero tras un trapicheo en Barajas en el que participa Rafael Del Río (nombrado a continuación jefe de seguridad de Iberia, el puesto de Jesusito hoy), las pistolas se supone que quedan revueltas y los etarras sospechan y huyen con las Sig Sauer en suelo francés.

264 swing, día

El capitán de Inchaurrondo que llevaba la operación (detenido por tráfico de drogas 10 años después) echó la culpa a los franceses. ¡Oh! ¡Qué drama! ¡Los etarras se han quedado con 50 pistolas! (Otras 50 se las quedaron ellos y han aparecido en manos de gente del Gal) ¿Qué hacemos? ¡Ya sé! ¡Les vamos a mandar misiles! Los misíles llevan unos transmisores, pero no funcionan, y tiene que volver a intervenir Paesa, con quien los etarras se supone que tenían que estar más que mosqueaos. El caso es que echando unos cubos de agua sobre el suelo de el local de Sokoa y tal y tal, detienen a la cúpula de Eta. (La de Azkoiti) Desmantelan entonces la cúpula policial, con sus correspondientes premios. Pero no dicen ni mú del comando itinerante que seguirá actuando hasta el año 90. Año en el que empiezan a actuar para justificar la tranquilidad con que se desarrollan los juegos y la Expo del 92. Roldán sustituye a S. De Santamaría y Vera a San Cristóbal. La última operación consiste en reunir a Fiti, Txelis y Paquito en la casa de Bidart que todo Dios conocía, y detenerles allí. Paesa dice que no siente remordimientos porque a la fiscal Carmen Tagle la mataran con una pistola Sig Sauer. Pero se le olvida decir, -ocurre siempre- que estaba investigando a Galindo. En Sokoa recuperan dos misíles, pero faltan otros dos. La foto de esos misíles es la que se supone que utilizan los etarras en las negociaciones de Argel para amenazar al gobierno español.

265 zp11m, día

RAJOY DEBE NEGARSE A HACER DEBATES DE CUALQUIER TIPO CON ESTA GENTUZA INFAME QUE NOS GOBIERNA. El PP no tiene que rendir cuentas al gobierno, en democracia la labor de la oposición es controlar al gobierno, y no viceversa, que es lo que sucede en España desde que llegó este gobierno en cercanías. Sr. Rajoy deje de rendir cuentas a este gobierno indigno, hable con los españoles, diríjase a ellos, olvide los aullidos de los tragasables del psoe. Este desgobierno, no piensa dejar de negociar con eta, aunque pierdan el poder, el peligro y lo que de verdad asusta, es que aunque no gobiernen sigan negociando, como por otra parte ya hicieron cuando eran oposición. Sr. Rajoy por razones de supervivencia, deje de hablar con este gobierno infame, ya se han retratado, ahora usted debe dedicarse a hablar con el pueblo español, no les de cancha, que hagan debates entre ellos, entre pepiño y carod rovira, entre zETAp y Mamarretxe, entre BurraCalva y Durán y Lérida, entre Mamazares y Bono, que el PP no les sirva de coartada, esa es la posición más sensata visto que lo de la "unidad para derrotar a eta" duró menos que la "concentración precoz", el peso de la ley pesa menos que el juicio del iluminado zETAp, que hagan el club de Perpiñan de la comedia. A por la mayoría absoluta, hay que echar a los traidores a España del gobierno. Vota PP a pesar de GaYardón. SALUD a todos los PP.NN.

266 1132CPCF, día

ZAPLANA LO CIFRA EN "MIL MILLONES DE EUROS" Acebes critica el gasto en "propaganda" y De la Vega responde que "el Gobierno da información" El despilfarro de dinero público en propaganda gubernamental protagonizó los debates de la vicepresidenta del Gobierno con Acebes y Zaplana en el Congreso de los Diputados. Acebes criticó el gasto de "38 millones de euros" en la "campaña de autobombo millonaria" que ha lanzado el Gobierno para "tapar sus fracasos". De la Vega se justificó diciendo que "el Gobierno no hace publicidad, da información". A continuación Zaplana fue más allá al cifrar en "mil millones" el gasto total en propaganda durante toda la legislatura. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276319405.html

267 swing, día

Perasalo Repito un post que le puse a Alvarosa. La nueva ley de las Sicav se aprobó en el parlamento por unanimidad. Nos tenían distraídos con esa ley absurda y reaccionaria que conocemos como matrimonio homosexual. Durante la votación de la guerra de Irak, aprobaron por unanimidad una nueva ley de suspensiones de pagos. Todos, pero todos, todos, votaron sí a estas dos leyes. http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=7851 Es todo un cuento. Como el mareo que nos traen con las posturas ante la negociación. Crean dos clientelas y nos meten "sus cosas" a escondidas

268 1132CPCF, día

olasarep "¿Cómo llevar la Rebelión Cívica a las urnas?" ...seguro que existen formas distintas para "acercar" la Rebelión Cívica a las urnas... pero la información constante y veraz es un eslabón básico que tenemos que trabajar para romper la cadena que nos oprime, ésa con la que zapatero tiene maniatada a media España. Un abrazo camPeón

269 swing, día

Pravda Parece que lo has pillao. Se supone que el instructor de la BPI el día 13, el famoso 56.589 es quien controlaba a los de Virgen del Coro. El día 24 les detienen, aparentemente por la cara. Porque tú me dirás como vas de Mowly (Trash) o el Chino (Rafá) a Basel y compañía. ¿Has mirado los folios con los que justifican esas detenciones?

270 gaudiosa, día

Rolon; muy buena tu serie sobre Martin Villa, que me hace reafirmarme en mi conclusión sobre su posible pacto, respecto a los asesinatos de los abogados de Atocha.

271 gaudiosa, día

"la información constante y veraz es un eslabón básico que tenemos que trabajar para romper la cadena que nos oprime" 1132CPCF (#268) Totalmente de acuerdo 1132CPCF!! Y ahora si me lo permitís, me tomo la libertad de poner aquí un F.H (fuera de hilo), que cuenta cosas sorprendentes de los estudios científicos sobre lo que se ve en las córneas de los ojos de la Guadalupana: http://www.youtube.com/watch?v=9KC5oy00hk0 Es absolutamente sorprendente!.

272 lesconil, día

gaudiosa #271 Yo leí hace años el libro de JJ Benítez EL MISTERIO DE LA VIRGEN DE GUADALUPE, en el que se recogen, con fotografías, esos estudios. Es realmente impresionante el resultado de esos estudios

273 gaudiosa, día

lesconil (#272) La verdad es que JJBenitez no es una fuente fiable, aunque no he leído ese libro suyo que citas, pero los estudios del Dr.Aste Todman, son absolutamente impresionantes.

274 1132CPCF, día

POR IR DE UNIFORME A LA MANIFESTACIÓN DEL 20 DE ENERO Mesquida suspende con un año de empleo y sueldo al líder de la AUGC El director de Policía y Guardia Civil, Joan Mesquida, ha sancionado finalmente con un año de suspensión de empleo y sueldo al secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Joan Miquel Perpinya, por la manifestación celebrada el 20 de enero pasado en Madrid y a la que la Junta Directiva de AUGC al completo y centenares de agentes acudieron de uniforme, según la resolución de la sanción a la que ha tenido acceso Europa Press. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276319424.html

275 1132CPCF, día

VIVA LA GUARDIA CIVIL !!! SIEMPRE CON ESPAÑA LIBRE Y DEMOCRÁTICA

276 transeun, día

Al Quaeda No Existe. Según este documental de la BBC . espero os sea de utilidad

277 lat, día

Tenemos enigma 40. Voy a leerlo

278 lat, día

LOS ENIGMAS DEL 11-M. CAPÍTULO 40 El viceministro de Exteriores de Marruecos se reunió en secreto con Moratinos una semana después del 11-M http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276319428.html

279 Barbarel, día

Nuevo ENIGMA!!! http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276319428.html

280 KLoNeTe, día

¿Cual fue el primer viaje oficial de zETA al extranjero una vez en el cargo? http://www.libertaddigital.com/./noticias/noticia_1276220929.html ¿Acompañado de los ministros de interior y exteriores? que mala pinta...

281 onifituc, día

Aprovechando la publicación del ENIGMA 40... Publicado el 2 de noviembre: PD: WEBMASTER de LD, Que ya hace una semana que existe el Enigma 39!! A ver cuando te acuerdas de actualizar la columna derecha del blog!!! Publicado el 2 de diciembre: Al webmaster de LD ¿Se puede saber a que espera para actualizar esta página para que se pueda acceder desde su columna derecha al ENIGMA 39 que se publicó allá por el 29 de octubre? Que ya lleva más de un mes de retraso en su trabajo!!! Pues eso. A ver cuando se da por aludido. PD: pravda, vaya curre. En cuanto pueda lo leo con calma.

282 Osiris, día

Aún no he leído el E-40, pero lo primero que me ha llamado la atención es el propio titular. El asunto al que se refiere no parece que esté extraído del estudio de los autos, del sumario ni de la sentencia ¿no?

283 Barbarel, día

Para swing: http://www.elmundo.es/2000/02/23/espana/29N0040.html El comisario Enrique de Federico, que en 1995 dirigió las pesquisas policiales sobre el caso Lasa y Zabala, afirmó ayer que el entonces director general de la Guardia Civil, Ferrán Cardenal, no sólo no colaboró con esas investigaciones sino que las obstaculizó. «Constantemente me recriminaba que yo profundizara en las investigaciones», aseguró.

284 olasarep, día

Empiezan a comprenderse porque los golpistas eran tan chapuzeros, Moratinos andaba por allí. ¿No fué Moratinos el que acudió el 11-M en secreto a la sede del CNI? "Y, sobre todo, ¿qué otras conversaciones se mantuvieron desde el Partido Socialista con las autoridades de Marruecos entre la fecha del atentado y el día de la explosión del piso de Leganés? ¿Se trató en algún momento con las autoridades marroquíes, sin conocimiento del Gobierno del PP, del asunto de la marcha de las investigaciones del 11-M?"

285 lat, día

Osiris: parece que hay gente que empieza a hablar. Esa es la primera impresión que saco tras leer el nuevo Enigma: Una semana después del atentado del 11-M, y dos semanas antes de la explosión de Leganés, el embajador español en Rabat recibía una llamada desde una de las bases aéreas cercanas a Madrid, en la que le comunicaban que Taieb Fassi-Fihri, adjunto al Ministro de Exteriores marroquí, acababa de salir desde Madrid hacia Marruecos en un avión de las Fuerzas Aéreas marroquíes que había ido a recogerle. Eso lo han contado ¿no?

286 yeda, día

Ahora sí que me siento a gusto, ¡qué satisfacción me embarga al leer el nuevo enigma! Marruecos, Enrique de Federico, la colaboración de la DST marroquí (sede de Temara) y enviados a la embajada, la comunicación una hora antes del suicida de la ser, el mismo 11M, de Enrique de Federico al embajador sobre la aparición de los suicidas. Hoy es cuando más tengo la sensación que con la divulgación del enigma 40 de LdP, por fin se va cerrando el círculo. Quiero recordar a yimenyi, que en los inicios, nos hizo a todos partícipes de la información según la cuál, ZP corrió a reunirse con enviados del rey de Marruecos en las islas Canarias. Que se ha de cotejar con el importantísimo dato que nos trae LdP: Una semana después del atentado del 11-M, y dos semanas antes de la explosión de Leganés, el embajador español en Rabat recibía una llamada desde una de las bases aéreas cercanas a Madrid, en la que le comunicaban que Taieb Fassi-Fihri, adjunto al Ministro de Exteriores marroquí, acababa de salir desde Madrid hacia Marruecos en un avión de las Fuerzas Aéreas marroquíes que había ido a recogerle. El embajador español se quedó estupefacto. El segundo del Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí había acudido a Madrid a entrevistarse en secreto con Moratinos, sin conocimiento del Gobierno del PP, ni tampoco de la Embajada española en Rabat. Todo el artículo traducido del journal hebdomadaire está disponible en el fondo antiguo. Ahora lo busco y lo cuelgo para quien quiera leerlo. Por fin,... Lo_Apare Muy igualmente, ahora mi tiempo no es el de antes, mi trabajo me requerirá largos periodos de ayuno del blog.

287 olasarep, día

¡Un socialista decente: Jesus Riosalido, embajador de España! Por supuesto, ha abandonado el PSOE. Está en UPD. Doctor en derecho islámico, embajador en países islámicos, dice que lo de los suicidas de Leganés no hay modo de creérselo para quién conoce el mundo musulmán.

288 ArrowEco, día

VV Interprétese que 4 días después de ganar las elecciones, Moratinos ya se había hecho cargo de la representación exterior del estado, un mes antes de prometer su cargo ante el Rey, hecho que se produjo el 18 de abril de 2004. Peliagudo.

289 ArrowEco, día

VV Zapatero no fue investido presidente hasta el 15 de abril.

290 yeda, día

El artículo en cuestión: http://www.lejournal-hebdo.com/article.php3?id_article=7680 Lo tenía traducido en el antiguo fondo documental. Pero parece ser que ya no existe, ¿o que yo no me he enterado y lo han cambiado de dirección? Todo el artículo es muy interesante, tengo la copia y si no consigo encontrar el antiguo fondo lo cuelgo aquí.

291 KLoNeTe, día

Perasalo Donde has leido esa noticia?

292 ArrowEco, día

VV KLoNeTe Lo acaba de confirmar él mismo en el programa de LdP de esta noche.

293 Osiris, día

A eso me refiero Lat. A que parece que hay más fuentes de información que echan agua.

294 Ostrask, día

Hola a todos. Se va uno un momento y salta la liebre... Item más, a pesar de no ser nada desconocido. Quiero recordar que el propio Dezcallar estuvo destinado en el Magreb durante años. Este señor sí que sabe lo que sucedió el 11-M.

295 yeda, día

Aconsejable repasar la cronología de Yimenyi: En particular estos dos pedazos: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1353&num=15#com277898 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1360&num=1#com279370 Sigo buscando sobre el sospechoso primer viaje de ZP a las Canarias para entrevistarse con los enviados del rey de marruecos.

296 olasarep, día

ArrowEco, Eso es lo que se llama técnicamente un golpe de estado, hacerse con el poder por la vía de hecho. Klonete, En el programa de LdP hoy en LDTV. Ha estado muy bien el embajador, diciendo lo que sabía, sin complejos, no como los peperos. Como los de UPD sean como este habrá a quien poder votar.

297 Sinue, día

Recordemos que también algunos policías marroquíes colaboraron en determinados interrogatorios a detenidos por el 11M.

298 KLoNeTe, día

Gracias ArrowEco Como reconforta saber que hay gente honesta. Estoy deseando ver el programa. Lo de Leganes es de sentido común y no hace falta ser un conocedor del mundo islámico para saberlo. El 11m entero es un cante por soleares

299 ArrowEco, día

VV El 15 de abril zETA es investido presidente y el día 24 se va a Casablanca, su primer viaje oficial.

300 yeda, día

Por fin: Yimenyi: 20M Zapatero en Lanzarote recibe a emisarios de Mojamé VI. Por si alguien duda de la fecha: 20 de marzo del 2004. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1330&num=6#com265875

301 Barbarel, día

ZP, en la oposición, de visita en Maroc: http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/pide/primer/ministro/marroqui/regreso/embajador/Madrid/elpepuesp/20011217elpepunac_1/Tes AGENCIAS - Rabat / Madrid - 17/12/2001

302 yeda, día

¿Alguien sabe qué ha pasado con el antiguo fondo documental? ¿Lo han cerrado o cambiado de dirección?

303 ArrowEco, día

VV 4 de agosto de 2004 Hicham Mandari, hermanastro de Mohamed VI y disidente/opositor al régimen de Marruecos, es asesinado por la noche, en un aparcamiento privado de la urbanización "Molino de Viento" de Mijas Costa de un disparo en la cabeza.

304 Osiris, día

Yeda Creo que ya no les es útil y han montado otro chiringuito. No conozco los detalles.

305 swing, día

Gracias, barbarel. Al bote ;-) Informe Navajas Declaraciones de De Federico y San Cristobal. http://www.elmundo.es/2000/02/23/espana/29N0040.html ¿Qué pasa? ¿Sale De Federico en el Enigma? Voy pa´ yá.

306 KLoNeTe, día

Recordemos que al día sigueite de la sentencia, se comenzaron a mover los hilos para una visita del Rey a Ceuta y Melilla. Visita con la que Marruecos pudo escenificar sus aspiraciones sobre las ciudades españolas. Y la respuesta del gobierno español bien puede considerarse un tanto que se anota el gobierno de marruecos, de cara a su pueblo y también internacionalmente. No se que le debe este gobierno a MArruecos, pero le debe... vaya si le debe. Es increible que la mitad de nuestro país no comprenda el peligro que supone el tener un gobierno rehen de todos nuestros enemigos.

307 ArrowEco, día

VV Yeda Entonces la reunión de Madrid de Moratinos podría haber tenido la finalalidad de concretar los términos en que se produciría la del día 20 en Lanzarote. Una reunión de alto nivel urgente, lejos de las cámaras.

308 ArrowEco, día

VV KLoNeTe Podríamos hacer otra lectura muy diferente. El Rey intentando romper la baraja...

309 yeda, día

Osiris, La encontré gracias, ArrowEco, Necesitamos a Yimenyi que es quien nos informó de la reunión, dándonos icnluso el dato del lugar de la reunión. El objetivo más probable debe ser el que dices. Esa supuesta decisión de colaboración sobre un asunto tan peliagudo solo podía tomarse al máximo nivel, y Moratinos no da la talla, tuvo que ser ZP. ¡El 20 de marzo!

310 Edmundo, día

Interesantísimo Enigma!! ¿El Comisario Enrique de Federico será también del SUP? :) Pues me pone muy contento porque significa que varias personas han hablado. Esperemos que cunda el ejemplo. ¿La reunión de Moratinos a espaldas del Gobierno en funciones se puede considerar una falta de lealtad institucional?...o ¿empezamos ya a hablar de traición? Y la pregunta del millón: Si el viceministro marroquí fue el que vino a España a ver a Morationos, y no al revés, ¿no erraremos si suponemos que la iniciativa del hecho partió del lado español? ¿Fue idea del PSOE solicitar el apoyo marroquí para tapar a los verdaderos autores? ó fue que Marruecos se ofreció motu propio para tapar sus propios errores? Yo me inclino a pensar en la primera opción ¿Y vosotros?

311 lloviend, día

Como diría Fernando Alonso, TOMA, TOMA, TOMA... enigma 40. Esto se pone interesante.

312 Trico, día

Yeda, te enlazo lo de Lanzarote. http://www.peonesnegros.es/ELMUNDO20040320_12.pdf http://www.peonesnegros.es/ELMUNDO20040321_1.pdf Se aceptan peticiones. Slds.

313 Trico, día

¿Cuál es la fuente de lo de los emisarios en la isla? La fuente de Yimenyi, digo. Slds.

314 KLoNeTe, día

A ver... Yo tengo entendido que el viaje no estaba en la agenda del Rey.... y que "se lo organizaron" desde el gobierno de un día para otro... cosa que no es nada habitual porque el Rey tiene sus viajes planificados con mucha antelación. Pudo decir Marruecos... ¿Que hay de lo mio...? ¿Suponia la sentencia el fin de un periodo concreto al final del cual habia que hacer un "gesto"? A pesar de la supuesta indignación de Marruecos con la visita... parece que pasadas las semanas, se muestra igual de amigo de este gobierno que antes del viaje. Ya no están enfadados... Sigo pensando que era algo acordado, que ha permitido a Marruecos ganar terrenos. Despues de ese viaje y a pesar de la "orgia de españolidad" se ha visto como algo normal desde nuestro gobierno las inadmisibles palabras pronunciadas desde marruecos. Es como todo lo demás. Ya vamos aprendiendo. La opinión pública se va insensibilizando... y lo que antes era motivo de indignación... ahora es menos descabellado. Ceuta y Melilla pa Mohamé

315 splash, día

¿Acabaremos dándole la razón a Cacho y su confidencial?. ¿Operación militar marroquí?. Espero que en lo más profundo de las sucias conciencias de alguno de los que parciparon o colaboraron con la trola quede un poco de dignidad y nos cuente lo que ocurrió. Desde luego eso es un misilazo de UPD directo a la base del PSOE. Estos de Rosa Díez me da que no se andan con chiquitas como los de PP, que ya tienen el plato asegurado.

316 yeda, día

Trico Asombroso. Me siento desfasado con unos días fuera de viaje. Nunca había leído esos artículos. Yimenyi es quien nos relató sobre la reunión de ZP con los enviados del rey. En su día debatimos en el blog sobre la relevancia de ese dato, en esa fecha. De todas maneras solo completaría la información de LdP. Estoy repasando el artículo del journal y tienen varios párrafos interesantes. Como por ejemplo el ofrecimiento del general Laanigri (en esas fechas responsable de la DST marroquí) para viajar a Madrid el 13 de marzo. Colgaré un resumen para que no haya que enlazar por otros lares. Aviso que hay que ponerlo en contexto, porque es información marroquí.

317 splash, día

Habría que analizar la información de esa gran depuración que se realizó en el ejercito marroquí hace ¿un par de años?. ¿Algún general marroquí se fué del control del moro jefe?

318 Trico, día

No quiero distraeros del tema del enigma, pero necesito ayuda. Juicio del 11M, sesión 18, 21-03-2007, Jefe GEO con nº 14702, interrogatorio de la defensa de Rachid Aglif, al final de todo. Me ha parecido entender a Chalaris preguntarle algo así como: "Entre la primera explosión provocada por ustedes [supongo que se refiere a la voladura de alguna puerta o algo así] y la explosión del piso, ¿cuánto tiempo pasa?" Y responde el fulano algo como: "Yo tras verlo en televisión, creo que son unos 3 minutos". ¿A qué coño televisión se refiere que ha grabado los 3 últimos minutos antes de la explosión y nosotros no lo hemos visto? ¿No habíamos quedado en que los GEO no graban sus intervenciones (sic) y no grabaron la del 3 de abril? Ayuda, por favor. Slds.

319 Edmundo, día

No es por jo..robar, pero en las mismas fechas en las que ZP estaba en Tenerife, Rajoy estaba en Las Palmas. ¡Vaya coincidencia, también!

320 KLoNeTe, día

Edmundo Fue una reunión entre dos partes beneficiadas del vuelco electoral... acordando como sacar beneficio mutuo a la situación y todo ello cooperando para tapar los flecos que pudieran descubrir el pastel. Lo anterior lo tengo clarisimo. No se la implicación de cada parte en los atentados. Es facil pensar que tras lo de Perejil, Marruecos se la guardó a Aznar. Es facil comprender lo facil que es para marruecos controlar a muchos de los protagonistas que conocemos de los atentados. Es facil comprender la actitud del PP si lo que se está tapando es un conflicto internacional unido a una operación golpista desde el interior. Lo que me sigue si cuadrar es lo de la ETA. ¿Participo? ¿Sabe lo que ocurrio? ¿O zapatero es tonto y se mete en el follon etarra porque se lo pide el cuerpo?

321 KLoNeTe, día

era Edmundo #310 :)

322 lesconil, día

Marruecos Sigo pensando que en toda la trama Moratinos/Marruecos/11M tiene un papel ESENCIAL el asunto saharaui.

323 Ostrask, día

Portada de El Mundo, embargada.

324 yeda, día

Del artículo marroquí en cuestión, segunda parte: Toda una primera parte se dedica a explicar con detalle la humillación de Leila, que es el nombre marroquí del islote perejíl. (No sé cuantos comentarios llevará.) (...) El caldo de cultivo terrorista Las notas falsas de la Información. Esa tarde, en el Parador de Toledo, Jorge Dezcallar ha tenido la lengua fácil. En junio de 2002, este diplomático brillante y discreto, nombrado por José María Aznar para dirigir el Central Nacional de Inteligencia (el CNI: los servicios secretos españoles), había vuelto a la capital de España con motivo del decimocuarto Seminario Internacional de Defensa, para pronunciar una conferencia sobre "la herramienta de la Información". Llegado el momento de las preguntas-respuesta, concluye bosquejando un cuadro terrorífico de la situación a Marruecos, país que conoce profundamente: un año antes, era aún embajador de España en Rabat (...)"la ineficacia de la gestión económica y la corrupción política" que, según Dezcallar, es la norma en el país, impiden crear empleo y "satisfacer las necesidades de millones de personas" que pueblan los barrios de chabolas y se les privan de los servicios del Estado. Además "algunos regímenes [evitó nombrar el de Marruecos], favorecen por su ilegitimidad los radicalismos religiosos, que se ven amenazados por estos mismos movimientos". Y el director del CNI concluye que los servicios secretos no tenían la tarea fácil. Es extremadamente difícil infiltrar a estos grupos extremistas, ya que no tienen jerarquía estructurada y su militantismo es endógeno. Dejó también entender que sus homólogos marroquíes no habían extraído todas las consecuencias necesarias de los atentados de AL Qaeda del 11 de septiembre, en Nueva York y Washington (...) El 16 de mayo de 2003, cuando se enteró de que Casablanca fue sacudida por una serie de explosiones, Dezcallar pidió a...Aznar la autorización para volver a los lugares de la tragedia.

325 KLoNeTe, día

lesconil el sahara ha sido efectivamente otra cesión de este gobierno a MArruecos. Uns dirán que producida solo por un interes por mantener buenas relaciones con nuestros vecinos. Ya vamos corroborando que hay mucho mas...

326 ArrowEco, día

VV Trico Parece referirse al famoso clip editado que difundieron las televisiones de medio mundo y que aquì hemos analizado en diversas ocasiones. No le des demasiada importancia a esas declaraciones porque lo que querría estar diciendo ese miembro del GEO es que se vio afectado por la explosión y no es capaz de concretar el timing del episodio. Por eso se habría auxiliado del video en cuestión para calcular aproximadamente esos 3 minutos. Digo yo. Es un suponer.

327 yeda, día

Era un gesto de solidaridad, pero sentía también que España se encontraba bajo la amenaza del terrorismo islamista. Durante este viaje, tuvo una entrevista con el general Ahmed Harchi, director del DGED, el espionaje exterior marroquí. Algunos días más tarde, se entrevistó en una entrevista a solas con el general Hamidou Laânigri, entonces jefe del Servicio de contraespionaje (DST), la policía política. Los atentados le habían valido los amonestaciones de Mohamed VI, pero al final Laânigri salió reforzado. Dezcallar le rogó dejar a sus agentes, que lo habían seguido a Casablanca, participar en la investigación, a lo que Laânigri rechazó no sin mucha vacilación (...) 11-M: el mea culpa español En la comisión parlamentaria de investigación sobre los atentados madrileños del 11 de marzo, Alberto Saiz, que había sustituido a Dezcallar a la cabeza servicios secretos, mantuvo que no se habían explotado bien los trabajos de su antecesor. "Los servicios de información hicieron su trabajo, pero, a mi juicio, las autoridades políticas no supieron medir la importancia de esta información;" bien utilizadas, habrían podido permitir evitar estas masacres ", declaró en junio de 2005. Su intervención le valió los rayos del Partido Popular." Sin embargo, él mismo Aznar ha reconocido en su libro "Ocho años de Gobierno" "los éxitos que hemos tenido estos últimos años en nuestra lucha contra el ETA nos han conducido a bajar el guardia ante la amenaza fundamentalista". ¿Marroquíes implicados? ¿Bajaron también los servicios secretos marroquíes la guardia ante la amenaza que planeaba sobre su vecino? ¿Colaboraron a su pesar con España durante la crisis diplomática y sus repercusiones inmediatas? ¿Fueron cómplices de los terroristas? Durante los meses que siguieron los atentados del 11 de marzo, el Partido Popular y algunos medios de comunicación, en particular, EL Mundo, y la cadena COPE, se fijaron en Marruecos.

328 Gorucho, día

Acabo de oír que han embargado El Mundo. Esto, tiempo atrás era señal de que la noticia que publicaba era importante; ahora no sé. Esperemos que sea buena. Saludos.

329 yeda, día

Hasta dejaron entender que sus servicios secretos podían estar mezclados con la matanza, organizada tres días antes de las elecciones para acabar con un Gobierno español hostil al reino alauí. Cuando el autor de estas líneas preguntó a Aznar si creía en la participación de Marruecos, obtuvo esta respuesta enigmática: "a pesar de la falta de interés de algunos, estoy seguro que sabremos toda la verdad sobre los atentados del 11 de marzo". (...) Juan Avilés, director del Instituto universitario de la investigación y la seguridad interior escribió: "Las supuestas pistas que apoyan esta tesis [la implicación de Marruecos], tal como se expusieron en un reciente libro [Casimiro García-Abadillo, 11-M." La venganza, Madrid, el Esfera de los Libros, 2004], son de una inconsistencia sorprendente". "Todo se reduce a dos cartas anónimas enviadas a EL Mundo, a la detención y a la puesta en libertad del sospechoso Mohamed Haddad en Marruecos y a la poca prisa de este país para proporcionar información:" muy pocas evidencias para acusar un país cuya colaboración es necesaria ante la amenaza terrorista "." (...) Para los españoles, los métodos de los servicios marroquíes dejan mucho que desear más que de una falta de información, los servicios secretos españoles se compadecen de la calidad de la información: indicaciones fechadas, denuncias vagas y privadas de toda utilidad práctica, increíbles confesiones de presos... "los métodos de trabajo de Marruecos conducen a resultados de los cuales no siempre se puede sacar partido", explica un antiguo responsable del CNI que prefiere seguir siendo anónimo. "les basta hacer hablar a un islamista bajo la tortura para que un tribunal lo condene", añade. "en las actas de interrogatorios que nos envían, los presos terminan a veces por acusar a cualquiera para escaparse de los golpes", concluyen. "las supuestas revelaciones...

330 yeda, día

"Un Ministro de Gobierno socialista, que conocía bien Marruecos, añadió "la policía ya ni siquiera entra en algunos barrios de Salado o Casablanca;" se ignora lo que pasa "." (...) el general Hamidou Laânigri, entonces a la cabeza del DST, negó que tuviera inclinación para usar métodos brutales, las bombas de Madrid obligaron a los Europeos a investigar más seriamente, a cooperar mejor y más rápidamente", declaró "Nueva York Times" en mayo de 2004. Pero "somos víctimas de las leyes y garantías vinculadas a los derechos individuales, y es un freno al desmantelamiento de la delincuencia organizada", deploró (...) "Al enterarse, el 13 de marzo de 2004, de la participación marroquí en los atentados del 11 de marzo, el general Laânigri quiso presentarse a partir del día siguiente en Madrid, a la cabeza de un equipo compuesto de sus mejores sabuesos. "tengo instrucciones de Su Majestad", explicó, para justificar su prisa, al embajador de España, a Fernando Arias-Salgado. El Secretario de Estado de la seguridad, Iñaki Astarloa, retrasó la visita. Tenía otras preocupaciones en la cabeza y debía velar, entre otras cosas, por el buen desarrollo de las elecciones del 14 de marzo. Mientras esperaba la luz verde, Laânigri ordenó las primeras redadas en los círculos islamistas del norte de Marruecos, de ahí procedían los sospechosos aparecidos en Madrid. Según el diario "Al Ahdath Al Maghribia", se detuvo un centenar de sospechosos en la región de Tetuán y Tánger. Tras los permisos, Laânigri pudo finalmente viajar a Madrid. Ofreció su entera colaboración y pidió poder colaborar con la investigación. Se le ofrecieron las mismas disculpas que el había dirigido a Dezcallar, diez meses antes, en Casablanca. El embajador de Marruecos en España, Abdessalam Baraka, se enteró al mismo tiempo que Laânigri, de que podían estar implicados varios de sus compatriotas en la explosión de los trenes madrileños, entre cuyas víctimas había también cuatro marroquíes.

331 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 939 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, última víctima del terrorismo de ETA D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Por encargo de “LA COMISIÓN”, un GAFE cobarde, embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M.

332 yeda, día

Estaba pendiente de lo que ocurría desde que se había descubierto un casete que contenía versículos del Corán en una fugoneta, dos días antes. Por ello, dentro de las horas que siguieron el atentado, comenzó a prever las medidas que deberían tomarse si resultara que los presuntos autores fuesen islamistas y, además, marroquíes. En la noche del jueves 12, llamó por teléfono a los cónsules marroquíes, pidiéndoles ponerse en contacto con las asociaciones y los imanes bajo su esfera de influencia para que, a partir del día siguiente, algunos rezos se dijeran en las mezquitas para las víctimas. Pero cuando se enteró, el sábado 13, de que se había detenido a tres marroquíes, la noticia tuvo el efecto de un golpe duro. Poco después, la embajada y los consulados de Marruecos comenzaron a recibir amenazas de muerte por teléfono. El embajador marco inmediatamente el número del Secretario de Estado a los Asuntos Exteriores, Ramón Gil Casares, y le pidió que los edificios estuviesen bajo protección policial, lo que obtuvo inmediatamente (...) El Ministro de Asuntos Exteriores marroquí, Mohamed Benaïssa, debía seguramente carecer de fe en el buen sentido popular español. Por miedo, o quizá por falta de sensibilidad, se negó en primer lugar a asistir a la gran manifestación antiterrorista que tuvo lugar el 12 de marzo en Madrid. Sucesivamente, las delegaciones extranjeras anunciaban su presencia, a veces acompañadas de los líderes, tales Silvio Berlusconi o Jean-Pierre Raffarin. Pero ningún comunicado llegaba de Rabat. Gil Casares llamó por teléfono entonces al embajador Arias-Salgado para pedirle quien representaría Marruecos. Éste se puso en contacto con el Jefe de Gabinete de Benaïssa, que le explicó en la imposibilidad de que su Ministro viajara a Madrid. "la ausencia de Marruecos será un desastre" cuando la noticia se extendiera, pensó a Gil Casares: alimentará las sospechas de la opinión pública española contra el país vecino.

333 INTI, día

Volvamos al principio Qué relacion tiene la mujer de Moratinos con la Juez Levert?? De donde saca la juez levert que se van a producir detenciones de moritos?? Burdeos Burdeos!!!

334 yeda, día

"inténtelo una vez más", pidió al embajador, que fue a encontrarse con Fadel Benyaich, el “hispanista” de Mohamed VI. "voy a hablar al rey", le garantizó a Benyaich. Una media hora más tarde, Benaïssa anunciaba su viaje a Madrid a Arias-Salgado. (...) Tres semanas después, el 3 de abril de 2004, de la colaboración policial marroquí, que Astarloa en primer lugar había descartado, resultó especialmente útil, cuando un puñado de terroristas, cercados por miembros del Grupo de operaciones especiales español, se refugió al número 40 de Carmen Martín Gaite, en Leganés, en el suburbio de Madrid. Los terroristas arrestados utilizaron sus móviles. Entre ellos, cuatro hablaban el dialecto marroquí. La policía los puso sobre escucha. Pero para saber lo que se tejía, los investigadores españoles necesitaban de una traducción profesional inmediata. Ese sábado, a las tres de la tarde, la policía española pidió la ayuda del DST marroquí. Había puesto a punto un sistema que permitía transportar las conversaciones telefónicas instantáneas hasta la sede del DST, en el bosque de Temara. A su vez, el DST puso sobre escucha los teléfonos que, del norte de Marruecos, recibían las llamadas procedentes de Leganés. Enrique de Federico, Comisario y agregado de seguridad interior de la embajada de España en Rabat, se hacía traducir las conversaciones por los agentes marroquíes y los retransmitía en Madrid. Muy rápidamente, los hombres de Laânigri estuvieron convencidos que los encerrados estaban listos a todo. "se diría que no van a tardar en suicidarse", se explicó a Enrique de Federico. Es entonces Jamal Ahmidan, alias el Chino, jefe presunto del comando que había colocado las bombas en los trenes, anunció a su madre: "en nueve minutos, iré a encontrar a Dios". Y repetía que era su destino, mientras que en Tetuán su madre lloraba, desesperada. Su hermana intentó disuadirlo, pero el joven Tetuanés le respondió: "no puedo retroceder más".

335 ArrowEco, día

VV Y no nos olvidemos que... El acuerdo de libre comercio entre EEUU y Marruecos se concluyó el 2 de marzo de 2004.

336 yeda, día

¿A 21h03, el barrio septentrional de Leganés fue sacudido por una terrible explosión que causó la muerte de uno de los miembros de las fuerzas de intervención, Francisco Javier Torronteras, y de siete terroristas, entre ellos cinco Marroquíes (...)". Con la llegada al poder del PSOE en abril de 2004, ¿que es lo que cambió en la cooperación antiterrorista? El Ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos declara a menudo en la prensa que el Gobierno socialista reforzó la colaboración de Marruecos con España en cuanto a la lucha contra la inmigración ilegal y el terrorismo. También reconoció, el 5 de octubre de 2004, que era "justo después del 11 de septiembre" de 2001 que se había dado realmente el pistoletazo de salida de la coordinación marroquí hispano ante el radicalismo islamista. El último Ministro de Interior del Partido Popular, Ángel Acebes, recibió de Marruecos información "específica, constante y útil", indicó Moratinos (...) mientras que las alusiones a la complicidad de Marruecos se publicaban en el diario de Pedro J. Ramírez, Mohamed VI envió a Madrid a su hombre de confianza, Fouad Alí al Himma, acompañado dos íntimos colaboradores, Fassi-Fihri y Benyaich. El 4 de octubre, al Himma no se cansó de garantizar a Zapatero que el soberano estaba dispuesto a ayudar a España a superar el terrorismo. Zapatero, por su parte, raramente dejó de destacar, cada vez que los mencionaba en público, que los atentados del 11 de marzo eran la obra de un movimiento "islamista radical" vinculado a AL Qaeda. Se refirió también de paso, a hacer el elogio de la "buena cooperación" que España recibe de Marruecos (...) La tesis de la implicación de los servicios secretos marroquíes en la matanza de las estaciones madrileños no se tiene en pie. Pero en Marruecos, como en otros países árabes, se ha ido se desarrollando desde hace una quincena de años un caldo de cultivo del que se alimenta el terrorismo.

337 Edmundo, día

El Mundo embargado coincidiendo con un nuevo Enigma de Luis. ¿Coincidencia? Pues a lo mejor mañana nos despierta PJ con que Txeroki obtuvo también una licencia de obra de la trama del "guateque", pero en no siendo así... ¡Mira que si tiene que ver con el 11M! ¡Mira que si Fernando Múgica ha vuelto! Algún alma atormentada no dormirá esta noche. PD Klonote #320 Es facil comprender lo facil que es para marruecos controlar a muchos de los protagonistas que conocemos de los atentados ¿Realmente piensas que conocemos a algún protagonista real de los atentados? :)

338 INTI, día

Yeda te veo muy activo!!

339 ArrowEco, día

VV Después de nueve rondas de negociaciones entre enero de 2003 y marzo de 2004, Marruecos se convirtió en el primer estado africano y el segundo país árabe(después de Jordania) en tener un Acuerdo de Libre Comercio con los Estados Unidos.

340 yeda, día

Los propios marroquíes fueron las primeras víctimas, luego afectó a los españoles. La represión desencadenada por el régimen marroquí puede significar para nosotros un momento de respiro. Pero mientras la monarquía alauí no emprenda profundas reformas destinadas a distribuir mejor las riquezas, mientras no reorganice su sistema político para volverlo comparable a los sistemas europeos - y mientras las potencias occidentales no cambien de actitud ante otros conflictos, a comenzar por los del Oriente Próximo - solo se tratará de una tregua. La luna de miel de Zapatero y Mohamed VI Si leemos las declaraciones oficiales, España y Marruecos vivirían, desde abril de 2004, una luna de miel sin nubarrones (...) Moratinos se pone manos a la obra, en Marruecos, incluso en su país. Y a veces se deja llevar por su entusiasmo. En julio de 2004, Haizam Amirah, investigador del Instituto Elcano, se llevo una sorpresa al descolgar el teléfono y ser acusado por el Ministro por el tono crítico que había adoptado en un estudio titulado "Este Marruecos que no despega". "No se hacen artículos como éste, difundidos por un centro de estudios oficial, para mejorar las relaciones", habría criticado el Ministro, según fuentes del Instituto Real Elcano. (...) España recompensó mal los esfuerzos de Marruecos Sigue el artículo pero ya se aleja del hilo y trata sobre temas más políticos, Marruecos España, y problemas con Francia. ElMundo embargado, ¡qué tremendos recuerdos! Hombreli a Sol ahora mismito a esperar... Si siguieran con el 11M y enlazarán con el enigma 40 de LdP, ..."miel sobre hojuelas".

341 Barbarel, día

Moratinos: http://consilium.europa.eu/cms3_fo/showPage.asp?id=478&lang=ES&mode=g Commander of the Alaouite "Ouissan" Order of Morocco

342 Edmundo, día

OT muy, pero que muy OT ¿El gran complejo de ocio que se piensa construir en los Monegros (casinos, campos de golf, parques de atracciones, etc...), se va a regar con el agua de las famosas desaladoras? http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/12/espana/1197486723.html?a=e935271f6a48eb932f556a0cb4aee92d&t=1197500922 PD Lat para que veas que sí sé guardar secretos, este proyecto de Zaragoza lo sabía yo hace semanas...y sin embargo calladito. :D

343 yeda, día

INTI Es que volver al blog y tropezarme con el nuevo enigma, que aclara más que enturbia... Y siendo todo lo anterior trabajo ya realizado (traducciones del artículo)... Y encima elMundo embargado (gracias por la info ostrask) Vamos que más nervioso es difícil que consigan ponerme...

344 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 1/2 …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 13 de diciembre de 1978. Juan Jiménez Gómez, Policía Nacional – Brigada. Pasajes 13 de diciembre de 1978. Saturnino Sota Argáiz, Comerciante. Vitoria 13 de diciembre de 1990. Vicente López Jiménez, Vendedor de prensa. San Sebastián 13 de diciembre de 1991. Franco J. Delgado González-Navarro, Policía Nacional. Barcelona 13 de diciembre de 1991. José Angel Garrido Martínez, Policía Nacional. Barcelona Juan Jiménez Gómez, natural de Benaojan, (Málaga), de 58 años de edad, casado y padre de un hijo. Después de retirarse de la Guardia Civil, ocupó el cargo de Jefe de la Policía Municipal de Pasajes de San Juan. El martes 5 de diciembre de 1978 ETA asesina al policía municipal Ángel Cruz Salcinas, atribuyéndole la condición de "conocido chivato de Pasajes". Lleno de rabia por la mezquina utilización que hacía ETA de la muerte de su subordinado y decidido a que nadie manchara su buen nombre, Jiménez envió una carta al Diario Vasco y otros periódicos desmintiendo que el agente Cruz Salcinas fuera un chivato.

345 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 2/2 Ocho días después, en la tarde del miércoles 13 de diciembre de 1978, los etarras José Miguel Arzurmendi e Ildefonso Salazar Uriarte, entran en las dependencias de la policía municipal, situadas en la plaza de Viteri de la citada localidad guipuzcoana, uno de ellos le comenta al agente que en ese momento se encontraba de guardia que había perdido el carné de identidad. Cuando este se da la vuelta para buscar el formulario, lo encañonan y le obligaron a punta de pistola a conducirles al despacho de su jefe. Ya en su interior, preguntan a Jiménez Gómez si él es el jefe de la Policía Municipal. Al contestarles afirmativamente, le disparan, le roban su arma reglamentaria y la cartera y se marchan en un vehículo (sustraído con anterioridad). El cuerpo de Juan Jiménez Gómez, queda tendido en el sillón de su despacho, con las gafas en la mano y la cabeza colgando hacia atrás. Presentaba un balazo en la cabeza y otro en el pecho. En uno de los cajones de su mesa, manchado con sangre, con su propia sangre, un recorte de periódico donde días antes, reivindicaba el honor y la dignidad de su compañero. Desmentir a ETA era algo que muy pocos se atrevían a hacer. Por ello al Jefe de la Policía Municipal de Pasajes de San Juan le costó muy cara su osadía. Documentación: http://www.guardiacivil.org/terrorismo/acciones/detalle.jsp?id=178 UNOS usan las pistolas… OTROS retiran a sus víctimas.

346 ArrowEco, día

VV Barba 15 ENE 05 "Real Decreto 38/2005, de 14 de enero, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil al señor Taieb Fassi Fihri, Ministro Delegado del Ministro de Asuntos Extranjeros y de la Cooperación del Reino de Marruecos." http://www.boe.es/boe/dias/2005/01/15/pdfs/SUM.pdf

347 ulpiano, día

Saludos a todos. Menudo día,¡y menuda noche! con la portada de EM embargada; lamento tener que dejaros por hoy dentro de unos minutos. Peones de Cataluña, tenéis un mensaje en nuestro hilo del foro; atentos a mañana. Un fuerte abrazo para lupa; estoy emocionado. Felicitaciones a todos los autores de tan magníficas colaboraciones; no quiero mencionar a nadie porque me dejaría a alguien importante. QUEREMOS SABER, QUEREMOS JUSTICIA

348 Jaguar, día

O.T. Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 42 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Barcelona… Adolfo Mariano [Mariano] Anel Andreu, natural de Josa. Provincia de Teruel, nació el día 16-junio-1910. Fue martirizado en Barcelona el día 10 de octubre de 1936. Cuando el 19 de julio de 1936 el Colegio Bonanova fue asaltado, él pudo escapar y refugiarse en casa de su primo, que vivía en la Rambla de las Flores. Pero no tardaron en presentarse los milicianos a registrar la casa. Afortunadamente el primo pudo ocultar al H. Adolfo. Pero al irse dijeron: “Sabemos que aquí se esconde una buena pieza y no la dejaremos escapar”. Pasado el susto, alguien le aconsejó que, para escapar mejor, se afiliara a las milicias. Así lo hizo, como voluntario. Llevaba unos quince días cuando llegó corriendo a casa de su primo y vació sus bolsillos: “¡Creo que sospechan de mí y me mandan al frente. Tengo que ir inmediatamente. Tomad, os dejo todo lo que poseo!”. Desde que se despidió no se supo más de él. A sus familiares, que en varias ocasiones pidieron información, les dijeron al final: “¡No se preocupen más de él. Está donde tenía que estar!”. Le habían asesinado. Ocurrió en la primera quincena de octubre de 1936. Tenía 26 años. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. Vosotros sois la luz del mundo.

349 Barbarel, día

Arrow, estoy buscando cuando recibió Moratinos la Alaouite Ouissan ó Alaouite Ouissam, sin éxito.

350 ArrowEco, día

VV La Orden del Mérito Civil fue instituida por el Rey Don Alfonso XIII, por Real Decreto de 25 de junio de 1926, para premiar «las virtudes cívicas de los funcionarios al servicio del Estado, así como los servicios extraordinarios de los ciudadanos españoles y extranjeros en el bien de la Nación».

351 Azuldelm, día

FJL se quejaba esta mañana de que no entendía la ”estrategia” del pp para ganar las próximas elecciones, ¿o seria mejor decir para “perderlas”?. Parece que se intenta desincentivar el voto, se busca que se fragmente y aún fomentar la abstención, se pretende un parlamento dividido y un gobierno aún más débil, justo en este momento crucial en que España necesita todo lo contrario...Y sobre todo debilitar al único partido aún con fuerza tras el 11M, a pesar del atentado – recordemos que el pp mantuvo su cantera, e incluso hubo quien se alistó a sus filas tras el desastre -. El ps, ha quedado desacreditado ante su electorado por su política de negociación, de continua cesión al nazionalismo y como muestra está la pasada “manifestación” contra eta. La única manera de mantenerlo vivo es ”distraer”el voto al pp, y a esto se aplican a fondo tanto la ”oposición gobernante”, casi todos los ”media” y parte del partido popular. Esto de ”laminar” a un electorado potencialmente peligroso para favorecer un derrotero político y social determinado ya se ha ensayado, con notable éxito, en Cataluña. Y es lo que el Nazionalismo, con la mayoría de los medios de comunicación en su poder, trata de imponer al resto de España tras el Golpe. En fin, lo de Rosa Díez, aún me da que pensar... Y lo del pp aún más. Ps: Lupa, un sentido abrazo.

352 Edmundo, día

ArrowEco #346 No dicen los méritos adquiridos...¡vaya por Dios! Osea que Madrid si paga traidores. Y hablando de traidores, mañana en portada del Pís El espía preso comprometió gravemente la seguridad nacional La documentación que el ex espía del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Roberto Flórez vendió a los servicios secretos rusos “compromete de manera grave la seguridad del Estado”. Así lo asegura la Sección 23ª de la Provincial de Madrid en un auto. ¿Será la receta de la tortilla de patata?

353 andresin, día

Noche movidita. Enigma nuevo y expectación para mañana el Mundo. El Pis, sorprendentemente en primera, resucita a Florez y "sus tortillas" http://www.elpais.com/static/misc/portada20071213.pdf Esto se pone fino otra vez. Saludos a mis amigos blogueros despues de un par de semanas ligeramente distanciado. 11 M entira!

354 Osiris, día

'Mohamed El Egipcio' da las gracias a la Justicia española por su absolución El Confidencial (17:32).- Rabei Osman Sayed Ahmed, alias 'Mohamed El Egipcio', ha mostrado su agradecimiento al tribunal que juzgó los atentados del 11 de marzo de 2004 y le absolvió de todos los... http://www.elconfidencial.com/cache/2007/12/12/78_mohamed_egipcio_gracias_justicia_espanola.html

355 1132CPCF, día

Zapatero, la utilización por parte de tu Gobierno de métodos ilegítimos orientados a pervertir el orden democrático-constitucional y a la comisión de acciones violentas contra personas y propiedades de una población civil determinada para alcanzar tus objetivos sociales, políticos, militares, culturales, deportivos... o fomentar comportamientos que induzcan o generen miedo y terror... que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE? España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática.

356 yimenyi, día

Vaya follón que se ha armado con el nuevo Enigma 40, que como bien ha dicho otro peón, aporta más datos aparte del sumario y se plantea dudas verdaderamente asombrosas para las que la “verdad judicial” no tiene explicación. Gracias por aludirme yeda, pero yo no tengo ningún mérito. Esos acontecimientos que enumero los extraía de la prensa, principalmente de El Mundo, recuerdo bien ése apunte de Zapatero. Sabía como dice Edmundo que Rajoy también había estado por allí aquellos días. Pero lo que me llamó la atención fue cruzar esos datos con los que aparecían en la prensa árabe, era una web árabe publicada en francés, arabian net o algo así creo recordar, lo miraré mañana. En esa web se informaba de viajes de autoridades marroquíes a Lanzarote aquellos días, coincidiendo con Zapatero. En otros medios y en otras fechas, también se hacían eco de un viaje de Felipe González a Marruecos en febrero de 2.004, viaje que Felipe González nunca reconoció. Y otras escalas semiclandestinas de De La Vega en Marruecos, en sus periplos hacia Iberoamérica. Buenas noches. Siempre he creído que el PP tenía un as guardado en la manga. Espero que esto sea el principio del fin de esta pesadilla.

357 ArrowEco, día

VV Otro dato curioso: En septiembre de 1993, Dezcallar, al ser nombrado Director Gnral de Asuntos Políticos, fue sustituido por Moratinos en el cargo de Director Gnral de Política Exterior para África y Oriente Medio.

358 yeda, día

Edmundo El ingrediente que nos faltaba. El espía Roberto Florez a la palestra. ¿Tendrá que ver con el hecho que mientras que estuvo destinado (¿retirado/jubilado?) en las Canarias tuvo un estrecho acceso a los ss marroquíes? ¿Y ElPis usa la información para descareditar lo que pudiera salir?

359 yeda, día

yimenyi Tienes el enorme mérito de encajar los datos y ofrecernos tus conclusiones, además advirtiendo antes que nadie de lo que hoy es noticia. Aprovecho ahora que también estás tu, para afirmar que es un placer en volver a estar tan bien rodeado.

360 zepol, día

La Espuela en Intereconomia se hace eco del enigma 40

361 carioca, día

Ahora mismo están hablando de la información de Libertad Digital en La Espuela

362 splash, día

Ahora mismo LDP y Alberca en Cityfm

363 swing, día

Yeda Pero te darás cuenta de que lo que dice Luis en el Enigma, con un criterio irrebatible, el del sentido común, es que ese artículo es una intoxicación, ¿no? Arrow Pensaba que el traspasode poderes había sido el 16 o 17 de abril. Yimenyi Esas vacaciones no tenía portatil y no me actualicé. Muy buenas cronologías, sobre todo para ver como han ido construyendo la VO. Apunta las primeras medidas del gobierno ZP: 16-04-2004 -Se anula la Euroorden para detener a Paesa (que vuelve estos días de la mano del implicado en el caso Malaya, torturador de Arregui hasta la muerte y compañero turista del Capitán Tán. Hablamos de Juan Antonio Gonzalez.) -Se anula la condena de tres años sobre Manglano por las escuchas del Cesid. En aquella ocasión Serra el chico argumentó:Vale, hasta ahora no ha habido democracia. A partir de ahora,sí. Y hacemos como en la transición. Borrón y cuenta nueva. Estamos hablando de 1.998. En el juicio, los mismos abogados que han metido la querella a Alcaraz, ADADE, se la metieron a Santaella y PJ. Ese día Garzón anda enredando en otra cosa. 16-04-2004 Tras el desmantelamiento en Francia del taller de electrónica de ETA, la GC detuvo en Goizueta (Navarra) a M.I.A.H., y en Urretxu (Guipúzcoa) a María Angeles Ostiza Mendía, por orden de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. El día 18 fue puesta en libertad la primera sin ver al juez. La segunda en libertad provisional tras ver al juez. Durante ese año, los etarras parece que tenían la costumbre de hablar con el juez y luego salir. No sé si habrá ocurrido siempre.

364 swing, día

Trico,Arrow Cualquier cosa. El 56.589 dice que llegó a Leganés un cuarto de hora después de la explosión que oyó a través de su sistema de escuchas. ¿?

365 gosomase, día

Vengo de ver La memoria del vino, del Teatro de los sentidos en las Naves del Español en Matadero. Gran acierto al convertir alguna de las naves en un gran espacio escénico para esta ciudad tolerante amante del teatro que es Madrid. Hoy el Rey realiza breve, intensa y curiosa visita de Estado a Francia, París. Francia ha sabido siempre conservar la memoria en su evocar nacional. España se debate entre una falsaria memoria histórica y un afirmar nacional frente a los nacionalismos disgregadores. Una obra como la de hoy nos recuerda que las bases culturales europeas son únicas, y por tanto único tendría que ser nuestro discurrir en conjunto. Francia y España, con el liderazgo del Rey, demuestran que el camino ha de ser de la mano, con objetivos comunes y ambiciosos. En la agenda, ETA, la independencia de kosovo, la respuesta a las FARC, la crisis crediticia. Pero seguramente, lo más importante, recordar cuales son los lineamientos de ambos países ante los grandes dossieres que se avecinan. El Rey, en su sitio, a pesar de los pesares, haciendo gala de su magisterio, de su magistratura. Visita que explicará su potencial ante próximos acontecimientos.

366 yimenyi, día

swing, y repasando las hemerotecas se puede uno dar de bruces con datos que apestan mucho... ... 2003 16 de Marzo. Pocos días antes de la elecciones municipales y autonómicas, cuatro atentados contra "objetivos occidentales" siembran el terror en Casablanca. 19 de Marzo. Rodríguez Zapatero vinculó directamente la muerte de tres españoles en los atentados de Casablanca con la política del Gobierno de apoyo a la guerra de Irak. Fuente: http://www.radiokcentrale.it/news183.htm

367 yimenyi, día

O estos... 2002 5 ENERO. El diario progubernamental "Al Bayane" acusa a España de complicidad con el Frente Polisario (que anunció la liberación, a petición de Aznar, de 115 prisioneros marroquíes) 10 FEBRERO. Marruecos acusa a España de financiar al Polisario 12 Febrero. Es asesinado el periodista de la Cadena COPE, José Luis Percebal con la apariencia de un crimen común. 24 FEBRERO. El diario "El Mundo" publica, de fuentes diplomáticas y gubernamentales, que Felipe González se ha entrevistado con el primer ministro Yussufi y Mohamed VI. González lo desmiente, pero el Gobierno sólo dará por bueno el desmentido de Yussufi. Aznar se excusa ante el Congreso 5 MARZO. Mohamed VI vuelve al Sahara y reúne el Consejo de Ministros en Dajla, ciudad del sur que podría ser la capital de un gobierno saharaui si triunfa el plan de división de la ONU: el norte para Rabat y el sur del Polisario 27 MARZO. Aznar, como presidente de la UE, va a la cumbre de la Liga Árabe y felicita a Mohamed VI por su reciente boda (a la que no invitó a la familia real española) 24 ABRIL. Mohamed VI visita a Bush y obtiene el apoyo de Washington para que la ONU respalde la tercera vía: autonomía saharaui bajo soberanía marroquí, a la que España se opone en la UE 4 MAYO. Aznar pide a Bush que oiga a todas las partes en el conflicto del Sahara y no sólo a Rabat 20 MAYO. Piqué y Benaissa celebran un encuentro cordial con ocasión del foro del Euromed en Mikonos. En Londres, Aznar avanza un plan contra la inmigración ilegal que presentará a la UE, con sanciones a los países que no la frenen 16 JUNIO. Yusufi dice que si España varía su postura sobre el Sahara será más fácil superar la crisis. Piqué replica que este tema no puede condicionar la relación 1 JULIO. Ibarretxe visita los campamentos del Polisario. Rabat lo tacha de provocación. Madrid se desmarca del viaje ....

368 Joogeli2, día

La Portada del Mundo Del Olmo halla un nuevo sospechoso del montaje de las bombas del 11-M Viajará el lunes a Marruecos para Tomar muestras de ADN al recluso Saad Huseini, a quien se vincula con la fabricación de los artefactos del último atentado de Casablanca Se trata de un químico que amplió sus estudios en Valencia y que, según la Policía, pudo tener contacto con Lamariu otros de los implicados en la masacre de Madrid También pretende tomar declaración a Abdelilah Hriz, a quien imputó como autor de los atentados cuando identificó su ADN en la casa de Morata y en el piso de Leganes.

369 konors, día

yimenyi #366 No sabía que Z había relacionado los atentados de Casablanca con la participación del Gobierno en la reconstrucción de Irak, tras el derrocamiento de Sadam Husein por las tropas internacionales lideradas por USA. Curioso que mucho antes del supermisil de los chicos de Huarte en Asturias, ya anduviera Zapatero un año antes dando la matraca. ¿Así que Zapatero fue el primero en relacionar el atentado de Casablanca contra intereses españoles con la guerra de Irak. Y luego vino toda la campaña del No a la guerra y las campañas para liberar al llamado por el Pis el comando dixan. Curioso, curioso. Y más curioso todavía cuando lo relacionamos con el enigma 40. ¿Por que se reune Moratinos con el segundo de Interior marroquí antes del cierre de expediente que se produce tras la explosión en la gazapera de Leganés? ¿Van a ser las cosas al final mucho peor de lo que creíamos? ¿Por eso montó Bermudez su numerito de escenificación contra la nunca bien investigada versión conspiranoica? ¿Miedo escénico? ¿Interés personal? ¿Convicción personal?

370 erskine, día

Por orden de prioridad. Lupa (...) Un abrazo. Pravda (#234 y ss.) "De Testigos Protegidos, Mohammed Haddad y las Diligencias 1.340 de la CGI." Impresionante trabajo. Y atacando el núcleo central: La transición entre las 1304 BPI y la 8470 UCIE(CGI). Y con Haddad, el personaje clave, como protagonista. Enhorabuena y gracias por tu trabajo, que engrandece tu leyenda. Lo apare (#261) Por mucho que te empeñes ... aquí el inteligente ... y generoso ... eres tú. Me ha hecho mucha ilusión ver recuperado ese viejo post sobre el “comando itinerante” o francés ... que en realidad ... era argelino. Yeda (...) Mi natural tendencia a no interferir la marcha del blog, me ha impedido preguntar expresamente por ti estos días. Pero se te echaba de menos. Bienvenido otra vez. En el momento justo. INTRO Este es el camino. Por una razón. El 11-M sin Marruecos es, sencillamente, incomprensible. Y queda Benabdela por salir. Otra de mis viejas fijaciones. Como el ya citado Haddad. Un saludo a todos, en la tensa espera. erskine

371 swing, día

Yimenyi Muy pero que muy interesante. ¿Por que no las metes en un hilo del foro para tenerlas juntas? Gosomase La ayudita al cuello que nos ha estado echando Francia estos treinta años con Eta, ¿estaba también pactada con el Rey? Joogeli2 ¿De quién es el artículo de EM? ;-)

372 carioca, día

“¿Quién más participó en aquella reunión?” ‘quién? “Y, sobre todo, ¿qué otras conversaciones se mantuvieron desde el Partido Socialista con las autoridades de Marruecos entre la fecha del atentado y el día de la explosión del piso de Leganés? ¿Se trató en algún momento con las autoridades marroquíes, sin conocimiento del Gobierno del PP, del asunto de la marcha de las investigaciones del 11-M?” 8-)

373 trola, día

ESTAMOS HABLANDO DE ALTA TRAICIÓN Ahora le toca al PP. Si es cierto lo que hoy publica Luis del Pino en Libertad Digital -y yo creo que lo es- al Partido Popular no le queda otra que preguntar mañana mismo a Zapatero y a Moratinos por el asunto. Estamos hablando de traición. De alta traición. O el PSOE demuestra la falsedad de la información -que va a ser que no- o Moratinos tendría que dimitir antes de almorzar. Le toca al PP. O pide explicaciones o asume como propias las muertes de Leganés. Sólo dos preguntas. ¿Por qué Marruecos se prestó a coloborar con el sangriento teatro de la calle Martín Gaite? ¿Se arriesgó a ser descubierto sólo por empatía con los que llegaban o para que sus servicios secretos quedaran libre de sospechas? Después de hoy ya nada será igual. O el PP exige dimisiones y se persona en contra de Moratinos, o está en lo mismo que él, Zapatero, Rubalcaba y Alonso. LE TOCA AL PP. Y puede, y ya lo siento, que no haga nada. Buenas noches. 11-M ENTIRA GOLPISTA

374 greki, día

EM 13-12-07 DelOlmo halla un nuevo sospechoso del montaje de las bombas del 11-M Viajará el lunes a Marruecos para tomar muestras de ADN al recluso Saad Huseini, a quien se vincula con la fabricación de los artefactos del último atentado de Casablanca Se trata de un químico que amplió sus estudios en Valencia y que, según la Policía, pudo tener contacto con Lamari u otros de los implicados en la masacre de Madrid También pretende tomar declaración a Abdelilah Hriz, a quien imputó como autor de los atentados cuando identificó su ADN en la casa de Morata y en e piso de Leganés EDITORIAL: SE PONGAN COMO SE PONGAN ALGUNOS EL 11-M NO ES UN CASO CERRADO En busca de autores, en busca de respuestas Siete perfiles genéticos que el juez Del Olmo considera «especialmente relevantes» permanecen aún sin identificar. Uno de ellos es el que apareció en la mochila de Vallecas, y el instructor ha pedido que se tomen muestras a Manzano. El auto que cerró el sumario destaca que al menos tres personas desconocidas pudieron ejecutar el 11-M.

375 mcbcn, día

Lupa, no estás solo. Memoria, dignidad y justicia

376 yeda, día

swing A ver si nos vamos entendiendo. Que sea una intoxicación no significa que no sea verdad. O dicho de otra manera, que se creen pruebas falsas no implica que no sean culpables. Nadie monta una intoxicación de ese calibre partiendo de la nada con socios tan dispares y asumiendo esos absurdos riesgos, a no ser que ambos tuvieran algo que esconder. Aprovecho para decirte que creo estuviste muy desafortunado cuando escribiste que Antonio Rubio es un manipulador del 11M, junto a Cerdán. Sabe y tiene acceso a mucha más información que todo lo escrito en el blog junto. Que no te guste lo que escribe, o lo que apunta es otra cosa bien distinta. No sé como es como persona, ni me importa, pero sí tengo perfectamente claro que cuando escriben no buscan manipular y están mucho más restringidos que en el blog para escribir noticias veraces.

377 Joogeli2, día

El artículo es de MANUEL MARRACO

378 greki, día

swing #371 De Manuel Marraco

379 1132CPCF, día

Hay noticias que se "aclaran" cuando se releen después de mucho tiempo... Domingo, 16 de diciembre de 2001 La prensa oficial marroquí ensalza a Zapatero frente a Aznar http://www.elmundo.es/papel/2001/12/16/espana/1085243.html Lunes, 17 de diciembre de 2001 4 ministros reciben al líder del PSOE http://www.elmundo.es/papel/2001/12/17/espana/1085118.html Martes, 18 de diciembre de 2001 Zapatero agasajado en Marruecos con honores de jefe de gobierno http://www.elmundo.es/2001/12/18/espana/1085565.html

380 yeda, día

joogeli2 Si es esta la información por la que se embargo, quiere decir que el 11M vuelvae a la palestra y que Marruecos salta al primer plano. A bote pronto, sino recuerdo mal, Abdelilah Hriz fue quien ayudó a los dos huidos, tristemente famosos y protegidos, Afalah y Mohamed Belhadj a huir. De Saad Huseini por el momento solo sé lo que leo, químico marroquí (me recuerda a A Zbakh), Casablanca, y relacionado con Lamari y otros de los implicados. Habrá que leer la noticia. Da la impresión de que se rellenan huecos, y ahora coincidentes con la información sobre el nuevo enigma, Marruecos. Recuerdo el dato que dio Kamal Ahbar, fueron los de Leganés, más los nombres que el dio (los huidos y confidentes) pero falta uno que ni siquiera está imputado y del que no quiso dar su nombre.

381 erskine, día

Releyendo mi propio comentario, una vez publicado, descubro con sorpresa una capacidad para viajar al futuro, que desconocía hasta el momento. Resulta que soy capaz de comentar la siguiente INTRO ... antes de que se publique. Disculpas. Donde dice INTRO debía decir ENIGMA. Lo siento por los murcianos (buena tierra y mejor gente) pero ... por qué no le dan el traslado a Murcia, de una vez por todas, al innombrable. Greki. Un beso. erskine

382 rajmar, día

Greki: Escribo nada, pero tú te lo mereces. Hola.

383 1132CPCF, día

greki #374 veo que vuelves a la "carga"... señal de que vas ganando esa batalla. Un abrazo camPeona

384 swing, día

Yeda A ver si nos vamos entendiendo. Que sea una intoxicación significa que escriben cosas falsas para intentar engañarnos. Es decir, VO mutante, que surge cuando tienen problemas. Cerdán es el representante oficial de la VO, desde Interviú, donde se dedica atacar a la "teoría de la conspiración" desde su editorial, hasta el punto de no "acatar" la sentencia de Bermudez. En páginas interiores intentan rematar las trolas Marlaska y Rendueles. Estos dos tienen un blog donde enlazan con el blog del Peón Gris. ¿Te suena? Lo de Rubio lo he demostrado con dos artículos. Uno de agosto de 2004 donde Alonso tiene que reconocer que el Skoda no estaba en Alcalá.Otro de Rubio donde en septiembre de 2005 se atreve todavía a defender que el skoda estaba en Alcalá, nos mete un golf azul que luego no ha aparecido por ningún sitio junto con todas esas leyendas de los desiertos lejanos y ciberterrorismo donde nos dicen que Zouhier era de Al Qaeda. Es que no se molesta ni en poner el mensaje trasparente.El Skoda falso. El Golf de Leganés falso. ¿Por qué me tengo que creer lo otro si no lo hace ni Olga? Ese argumento de autoridad es el que le puso en un debate Cerdán a Luis. Yo llevo muchísimos años como periodista de investigación. ¿Quién es LDP? Pero de discutir datos nada, claro. Claro que saben mucho. Demasiado.

385 yeda, día

greki Aprovecho que estas por aquí para insuflarte todo los ánimos de los que sea capaz. trola, Ahora el PP no se debe mover ni un milímetro hasta que la información no sea corroborada y sus implicaciones derivadas. Si es verdad, (de lo que no tengo la más mínima duda), esto acaba de empezar, y hay que extremar la prudencia. LdP Marruecos y ElMundo 11M y Marruecos... Se empieza a deslizar la bola por la pendiente, esperemos y deseemos que solo atropelle a los culpables de la masacre y de los que montaron la mentira para beneficiarse de ella. Erskine, Pude mantenerme más o menos actualizado. Pero sé que estos periodos de ausencia "activa" se repetirán y lo siento. OT, el exceso de imprecaciones políticas tampoco invitaban en demasía a participar. Me parecieron más que lúcidos y ejemplares los comentarios de Lookfor y Sinira al respecto. Tuve varias veces ganas de escribir a distancia pero ellos ya se encargaron de expresar, con mucha más claridad de lo que yo sería capaz, de lo que pensaba sobre la deriva y la injusticia de algunos comentarios, que por otro lado, solo conseguían alejar a los moderados e inquietos (la mayoría de la población) que se pudieron a atrever a acercarse a leer el blog. Un abrazo,

386 Azuldelm, día

Esperemos que el PP se aplique, ahora que LdP y PJ empieza a empujar... ¿Aparecen, hoy, nuevos posibles imputados?, hasta serían capces de "descubrir" ahora restos de Goma 2 Eco y detonadores de Mina Conchita en el Mercedes blindado de "El Chino"...

387 yeda, día

swing Que Cerdán defiende la VO no necesitas decirlo. Nadie lo duda. No sé que significa que es representante oficial, auqnue no importa. De Antonio Rubio extraes conclusiones aventuradas de dos artículos que no recuerdo pero releeré. No implica ni es justo que de ello se puedan extraer tus descalificaciones de uno de los más importantes investigadores sobre el 11M, y es uno de los puntales que escriben en el diario que más ha aportado junto con LD y City para que sepamos lo que pasó en el 11M.

388 yeda, día

swing Que el skoda estaba en Alcalá yo no tengo duda alguna, lo que sé a ciencia cierta, las evidencias son indiscutibles es que no estaba en la fecha en que nos quisieron hacer creer por lo que luego fue colocado por colaboradores de los agentes. PJ retó a Alonso a que le demostrará que estaba en Alcalá el 11M, no que fue descubierto en junio en ALcalá. Me quieres decir que Antonio Rubio mantiene que el skoda estaba en Alcalá el 11M en alguno de sus artículos??? No mezcles ni les metas en el mismo saco a Cerdán, y Antonio Rubio, hace tiempo que tomaron caminos muy distintos. Lo único que me importa son sus artículos y sus contribuciones en elmundo.

389 1132CPCF, día

Querido Peón Invisible, ya lo ves, más pasteleo... En fin. Te necesitamos, la lucha diaria por la VERDAD 11-M es muy dura, importantes y urgentes iniciativas están pendientes de apoyo solidario y colaboración. TU AYUDA CUENTA MUCHO. Suerte y Ánimo camPeón. Colabora con nosotros C/C (Caja Madrid): 2038-4720-45-6000037721 De la A a la Z ALCARAZ somos todos Lee y difunde:          “Francisco José Alcaraz: Una rebelión Cívica”

390 greki, día

Solo asomo un rato la nariz para husmear y me marcho. Besos a todos

391 swing, día

Yeda Pues tienes que leer los posts con sus artículos, porque si no... Y tú me dirás cual es la finalidad de defender eso en 2005... De hecho, al tema del Skoda tuvo que darle la vuelta Múgica, al que hemos oído decir qué le han intoxicado. A lo mejor, Rubio sólo tiene un problema. Escribe lo que le cuentan, sin más. Se le olvida que una exclusiva suya ha sido desmentida. Hoy estoy benevolente ;-)

392 olasarep, día

Así que el juececillo se nos va a Marruecos con el maletín cargado de ADN. Le habrán cambiado las gafas y con su nueva perspicacia -ayudado por los números de Valeyá- descubrirá que el ADN de algún morito lleva la marca de autor intelectual. Atención a la nueva mutación de la mentira oficial, estos no necesitan miles de años para que surja la inteligencia por selección natural. En unas semanas, jamalí, jamalá, morito a la pecera. Algo les pone nerviosos a estos golpistas.

393 swing, día

Yeda En realidad, en exclusiva, Rubio habla de un Ford. Se lo tiene que hacer mirar. http://www.elmundo.es/2004/07/24/espana/1669913.html

394 easycomp, día

En espera de que cuelguen el programa de Luis en algún sitio, aprovecho para enviar mi más grande abrazo a Greki y uno doble (por el tamaño del ejemplar) a Lupa. Sobre De Diego y el SUP: me imagino que esa gentuza sabrá que no vamos a dejar solos a Federico y Luis.

395 Peonfer, día

El asunto del terrorista suicida también llego a la embajada antes que lo difundiera la SER y el ¿Embajador aviso al Gobierno titular o espero y no tubo necesidad porque se adelanto la SER? Greki, aunque no te conozco personalmente, te considero una persona cercana, por lo que te deseo te vaya muy bien en tu batalla personal. Un fuerte abrazo.

396 yeda, día

swing En donde defiende eso en el 2005? Esa fue la información que dieron a la prensa y así la publicaron y en su momento todos nos creímos. Te agradecería el artículo de Rubio defendiendo que el skoda estaba en Alcalá el 11M, escrito en el 2005 y no en julio del 2004.

397 yeda, día

Y que F Múgica diga que le han intoxicado (cuando le decían que se fijase en Virgen del Coro, por ejemplo) tiene varias lecturas e interpretaciones. Te recuerdo que el mismo F Múgica defiende, hoy en día, que los de Leganés son los culpables del atentado, pero no solos.

398 swing, día

Perasalo Parece que el Enigma 40 no es importante. Tampoco los de las tarjetas, ni los teléfonos. Ahora Del Olmo embarga las portadas de EM. Cómo está la justicia ;-) Yeda Con este vehículo ha ocurrido lo mismo que con aquel que EL MUNDO descubrió el pasado 24 de julio, un Skoda Fabia robado en Benidorm a un súbdito francés que fue utilizado por los terroristas para transportar las mochilas bomba desde el chalé de Morata de Tajuña hasta la estación de Alcalá de Henares. Una vez allí, fue abandonado junto a la furgoneta Renault Kangoo, donde se encontraron los detonadores y las cintas magnetofónicas con cantos coránicos, que después sirvió a la policía como base para llegar hasta los terroristas islamistas. Tiene razón. Con ese Golf azul metalizado ha ocurrido lo mismo que con el Skoda ;-) http://www.elmundo.es/papel/2005/04/12/espana/1783072.html Hoy estoy generoso. Ahí tienes el artículo en el que Alonso desmiente que estuviera el 11M en Alcalá. Luego no habló más del tema. http://www.elmundo.es/papel/2004/08/27/espana/1684465.html

399 yeda, día

Pues entonces está claro. Antonio Rubio se hizo eco de las noticias que todos teníamos en esos momentos. Y hoy defiende lógicamente lo mismo que PJ y Múgica. Hasta donde yo soy capaz de ver ha seguido idéntica evolución que la de sus compañeros de diario. ¿O crees que difieren en lo sustancial y no se comparten los hallazgos y se discuten en este caso, PJ, CGA, AR FM MM, etc... los temas que han de tratar y los artículos que han de escribir sobre los mismos? No entiendo que tiene que ver lo de Alonso, puesto que el ministro siempre ha defendido que el vehículo estaba aparcado, por eso le retó PJ, y naturalmente no aceptó. Es un tema distinto. Un abrazo y hasta mañana, (El síndrome de la nostalgia blogueril, y de las asombrosas noticias ha sido el culpable de la editorrea)

400 easycomp, día

Yeda: Yo lo de "Múgica y la mano de obra de Leganés" no se lo he escuchado/leído jamás, salvo error u omisión. Un abrazo en tu retorno.

401 carioca, día

Sólo me asomo para saludaros. Cuidadito con la información de El Mundo. Del Olmo al rescate de la versión oficial 3.3 o así. Que no nos enreden en una nueva maraña ni en la “marroquinería” más burda. Debemos seguir más bien la pista de Moratinos a ver a dónde nos lleva. ¿PJ con la ayuda de Del Olmo solapando las revelaciones de LdP o una acción combinada? Me inclino más bien por la primera de las opciones. Intoxicación para marearnos. Revela una debilidad de la senencia. La perdiZ se cuece con los dedos tapando la nariZ. Os dejo. 8-)

402 Bramavis, día

Noticia LdP LD Esto se mueve, y ellos también yendo a marruecos a por ADN. Pero, ¿no estaba todo ya pactado en la sentencia? swing Al arecer es este y no aquella. Movimientos en la cúpula etarra Aitzol Iriondo 'Gurbitz', lugar teniente de 'Txeroki',jefe del aparato militar y el asesino de los dos guardias civiles Javier Oyarzabal Jueves, 13 Diciembre 2007 San Sebastián.- Fuentes de la lucha antiterrorista francesa han informado a City FM que "el etarra que asesinó a los dos guardias civiles se llama Aitzol Iriondo , alias 'Gurbitz' y es el actual responsable del aparato militar de la banda terrorista ETA. Es intimo amigo de Garikoitz Azpiazu 'Txeroki' que a su vez ha subido dentro de la organización a formar parte directamente de la cúpula etarra(1). A su vez casi esta confirmado que Saoia Sánchez era la nueva enlace entre la cúpula, el aparato militar y los comandos" "este etarra si tiene el peso suficiente dentro de la banda terrorista para decidir si se comete un atentado en suelo francés o no (2). Es muy posible que tuviera la ayuda de la cúpula etarra en su huida y podría haber estado comunicado directamente con 'Txeroki' que sería el que les ordenó que se dividieran en la huida". http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=7121 (1) En la cúpula de zETAp sin pegar un tiro, puesto una bomba o haber asesinado a alguien, curiosa forma de ascender en la organización. (2) Otro que entra y sale de los juzgados, y se transforma en jefe de los militares, con peso para decidir si mata o no en francia. PS: ¿Se sabrá realmente lo que pasó con estos guardias algunas vez?

403 olasarep, día

Los di-putados del PP que no votaron contra el pacto con ETA. En lo periódicos de hoy no dicen que di-putados del PP no quisieron votar contra el pacto con ETA. Aquí está la retransmisión: http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/GenericPopUp?_piref73_2138150_73_2138147_2138147.next_page=/wc/verEmision&video=mms://congresodirecto.congreso.es/archivo/08_400_284_1.asf&canal=2&nombreOrgano=Sesi%C3%B3n+Plenaria&fechaSeleccionada=11%20de%20Diciembre%20de%202007&directo=no A ver si hay alguien que conoce los diputados y sus puestos, y se les puede localizar. La votación empieza en el minuto 40:40. Hay planos de los escaños del PP en los minutos 46:29 y 47:09. Rajoy no está. Sí que está Gabriel Elorriaga, al lado de Astarloa.

404 Bramavis, día

OT Que oportuno Rodríguez Ibarra deja el PSOE Rodríguez Ibarra se siente “desencantado”. Y se va. El extremeño dejará el PSOE después de las elecciones porque está “cansado de ser el Pepito Grillo del PSOE”. Votó siempre lo que había que votar, mientras hacía mucho ruido. Después de estar 32 años en primera línea de la política, Rodríguez Ibarra se marcha “desencantado” con algunas decisiones de su partido. Según la cadena SER, “Ibarra añora los tiempos en los que había debate interno dentro del partido y se respetaba la autonomía dentro de las federaciones socialistas”. “Yo no estoy calentando la banda esperando a que otros se rompan las piernas en el campo”. Ibarra ya se iba pero no se quiere ir así. Ahora ya no tiene puesto que perder, y no se va a ir sin rechistar ni decir lo que connvenga en el momento. Votó y apoyó lo que su partido le mandó apoyar. Fue fiel hasta la médula, aunque hizo el ruido que fuera necesario. Ahora tiene tres meses para irse. Y se irá ejerciendo de Ibarra. http://www.minutodigital.com/actualidad/2007/12/12/rodriguez-ibarra-deja-el-psoe/

405 olasarep, día

Ibarra es el que decía que si el PSOE estaba implicado en el 11-M tendrían que disolverlo. Que no se vaya, que se espere a que lo disuelvan. ¿Por qué ZetaP dijo el 11-M que había terroristas suicidas?

406 easycomp, día

Ya está colgado en la red el programa de Libertad Digital TV emitido esta pasada noche 11-M La Sentencia. El jefe a por todas.

407 calypso, día

El Mundo "ANIVERSARIO DE UN ATENTADO Nada ha cambiado en 20 años El autor del artículo recuerda el día en que ETA asesinó a parte de su familia y cómo el Gobierno anunció entonces que la banda estaba en las últimas FRANCISCO JOSE ALCARAZ En 1987, cuando asesinaron a mi hermano y a mis dos sobrinas e hirieron a mi hermana y a mi cuñado, el Gobierno de Felipe González estaba inmerso en un proceso de negociaciones con ETA y los terroristas campaban a sus anchas por los ayuntamientos vascos y navarros. A pesar de esto, hace 20 años, el Ejecutivo decía que ETA estaba en las últimas. Luis Roldán, entonces director general de la Guardia Civil, dijo tras el atentado contra la Casa Cuartel de Zaragoza, donde fueron asesinadas 11 personas, que «ETA no está dormida, aunque su capacidad está mermada. El atentado cometido demuestra la incapacidad de la organización, pero matar es muy fácil y se necesitan pocos medios. No sé quién ha pensado en una negociación con ETA. No hay negociación con ETA». Roldán aseguraba que nadie había pensado establecer contactos con el terrorismo. Y, pocos días después, el Gobierno se reunió en Argel, dando continuidad al proceso de negociaciones abierto con ETA. Por otra parte, la frase más repetida en las decenas de titulares que inundaban los periódicos de aquellos días, tras el atentado mortal contra mi familia, era: «Repulsa unánime». He recordado estos datos después de releer lo publicado en los periódicos en los días posteriores al fatídico 11 de diciembre de 1987. Me ha producido una gran desazón". (sigue)

408 calypso, día

"Es como si el tiempo se hubiese detenido, no sólo por el gran dolor que supone para mí y toda mi familia cada aniversario del atentado, sino porque la situación actual en la lucha contra ETA está revestida de tramas engañosas, de manipulación y de hipócritas condenas que, emboscadas tras la palabra unidad, pretenden seguir embaucando los sentimientos de las personas de bien, que necesitamos tener la esperanza de que todo va a cambiar, de que juntos derrotaremos al terrorismo y de que conquistaremos un futuro en libertad. Qué triste es pensar que algunas personas aún confían en que nuestra clase política se unirá para derrotar a ETA. Pero, si es triste que alguien se crea los mensajes que tapan las vergüenzas de muchos de nuestros representantes políticos, aún es más indecente el hecho de ayudar al Gobierno sólo por coincidir ideológicamente con las siglas que representa. Esta es la razón por la que, incluso, se ha desencadenado una brutal y repugnante campaña contra las víctimas porque no cedemos al chantaje. Y, de paso, también es atacada la inmensa mayoría de los ciudadanos por solidarizarse con nuestra causa. Cuánto paralelismo injusto estamos viviendo hoy en día. Pasamos de los años de plomo, en los que se arrinconaba y escondía a las víctimas del terrorismo, a los que yo llamo los años del rencor. Un resquemor promovido por quienes interponen sus intereses partidistas y, utilizando plumas y micrófonos, atacan a la AVT y a quienes la representamos. Más de 200 kilos de explosivo acabaron con la vida de mi familia, pero para provocar mi muerte civil y la de mi familia sólo hace falta una cámara de televisión, un micrófono o un bolígrafo, usados con mala fe". (sigue)

409 calypso, día

"Aunque el daño que provoca el rencor derramado por algunos jamás igualará el dolor causado por los terroristas, la inmoralidad de los que lanzan calumnias y mentiras contra quienes mantenemos con firmeza nuestros principios está a la altura de los asesinos que nos obligaron a asumir una condición que nunca buscamos: la de víctimas. Por cierto, que el dolor de las víctimas no prescribe nunca, mientras que, si prescribe el delito, se vuelve a asesinar. Sólo espero que dentro de 20 años, cuando una víctima del terrorismo lea las hemerotecas, no compruebe, como yo ahora, que nada ha cambiado. Confío en ello, pues hay un factor que no figura en la prensa de 1987: la rebelión cívica. Este es, sin duda alguna, el mejor instrumento que tiene la sociedad española para derrotar a ETA y para exigir a quienes articulan el poder judicial, policial y político todas y cada una de las medidas que han sido efectivas. Este movimiento ciudadano sin precedentes no parará de exigir la vuelta al Pacto Antiterrorista, la aplicación de la Ley de Partidos y que se rechace cualquier resolución indigna que dé esperanza a los terroristas para negociar con un Gobierno. A los asesinos no se les puede dar ninguna posibilidad de rentabilizar políticamente la sangre derramada por sus víctimas. Ojalá que el atentado mortal perpetrado por ETA en Francia sea el último. En todo caso, es necesario que sea el último que coincida con una política antiterrorista errática como la actual. Pero mucho me temo que nuestros gobernantes seguirán haciendo oídos sordos. Por eso quiero recordar que es posible gobernar legítimamente, apoyado en una mayoría parlamentaria. Pero, si esa legitimidad se aplica de espaldas al sentir del pueblo, tarde o temprano la ciudadanía emite su veredicto. Y no es que lo diga yo, sino que recojo las palabras del propio presidente del Gobierno." (sigue)

410 calypso, día

"Hoy, el sentir mayoritario de España, como se reflejaba en la encuesta del pasado fin de semana en EL MUNDO, está con la mayoría de las víctimas del terrorismo que hemos repetido hasta la saciedad: «En mi nombre, ¡no!». Y ésta es una verdad objetiva, sin dobleces, incontrovertible, pese a quien pese. Eso es. Contra el NACIONALSOCIALISMO, ¡EN MI NOMBRE, NO!. O dicho de otra manera semejante: ¡YO NO! (JOACHIM FEST) : - http://www.taurus.santillana.es/ld.php?id=584 "...Pero sobre todo Fest revela cómo, a pesar de las dificultades, era posible enfrentarse al agobiante acoso ideológico del régimen desde la humildad, la firmeza de principios, la cohesión familiar y la dignidad. Si se le pudo decir ¡YO NO! a Hitler...: - http://www.elpais.com/articulo/reportajes/podia/decir/Hitler/elpepusocdmg/20070617elpdmgrep_4/Tes#despiece2 ...también se le dice ¡EN MI NOMBRE, NO! a ZP y su criptonacionalsocialismo. Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia.

411 Ethelwir, día

EL ESPÍA DE LA TORTILLA DE PATATA EN EL DOCUMENTAL DEL 11-M El País vuelve a sacar al espía Flórez a primera página de la actualidad Redacción Jueves, 13 Diciembre 2007 http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=7143

412 Ethelwir, día

El País vuelve a sacar al espía Flórez a primera página de la actualidad Artículo de El País

413 Ethelwir, día

Del Olmo halla un nuevo sospechoso del montaje de las bombas del 11-M http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/13/espana/1197519921.html?a=0bddefdf4e805c726c844da4dbb38b29&t=1197522457 FJL está ahora hablando del 11-M

414 jflp, día

Enigma40 Creo que lo más interesante es que nos muestra como hay responsables intermedios que tienen información. Si accedieran a contar lo que vivieron y oyeron en su momento, el avance en la comprensión sería inmenso. Por ello es tan grave el silencio de Aznar. Que no entre en detalles, que no explique nada concreto, que se refugie en generalidades y en comentarios crípticos que no significan nada (lo de los desiertos lejanos) y que pueden avalar una cosa y la contraria. Si Aznar hablara, muchos hablarían. Como Aznar calle, la mayoría seguirá en la ley del silencio. El Mundo. Más Conspiración Islamista. No me molesta la información en si, lo que me molesta es el tono. En vez de refugiarse en una cuidada ambigüedad, ya estamos con la monserga de los que montaron las bombas y bla, bla, bla. Marraco. A ver si lees a tu subdirector. En julio explicó como lo de las tarjetas de Morata era un bluff. En el juicio los expertos policiales nos contaron que sobre los mecanismos de la bombas, ni pajolera idea y que todo eran elucubraciones de la Mochila de Vallecas. En esas condiciones, ¿no será mejor no dar nada por cierto? Después de los paupérrimos resultados de la visita anterior, veremos que saca de esta.

415 achiperr, día

Rubalcaba, "El Químico".

416 achiperr, día

y vuelta la burra al trigo... Ahora ya si que nos confirman que en las explosiones que mataron e hirieron a la gente, de móviles NADA de NADA.

417 belga197, día

pravda, Toda la serie muy interesante. Remátalo con un detalle, busca la casera que acudió a declarar después de la detención de Zougam que reconoció el locutorio de Tribulete por una foto de El País como el lugar dónde acudir a cobrar el alquiler. Después sigue y mira qué dice la policía sobre ella después de su declaración. yimenyi, Una pequeña corrección. Los atentados de Casablanca se produjeron en mayo de 2003, no en marzo. yeda, Bienvenido. Se te echaba en falta. Edmundo el químico, Espero que no te guste la comida árabe porque como hayas dejado tu ADN en alguna jaima te puede caer un paquete de cuidado. :-D Y digo yo, ¿para montar bombas con móviles se necesita a un químico? Y van ya....

418 yeda, día

Easycomp Hace tiempo Fernando Múgica afirmó que si hubieran detenido a jamal ahmidan no habría ocurrido el 11M Pero es que en el último agujero negro es aún más claro: "Muchos indicios apuntan a que Antonio Toro Castro está implicado en el tráfico de explosivos que facilitó dinamita a los responsables materiales de la matanza de Atocha. Responsables materiales de la matanza de Atocha. Claro y contundente. No creo que deje lugar a dudas. jflp Que las tarjetas sea un bluff, no contradice el montaje de las bombas. Protegidos y apoyo externo, ese es el aglutinador. Saludos y buenos días,

419 belga197, día

¿Alguien me puede explicar la detención del terrorista Sagarzazu ayer?

420 hos, día

yeda (#418) si todas las pruebas son un bluff, lo que se obtiene de ellas también es un bluff; aunque está claro que alguien montó las bombas ... y las bombas estallaron ... y mataron ... y alguien se benefició de ello

421 yeda, día

Me pregunto que si surgiera un nuevo presunto terrorista participante, esto tendría que tener efectos jurídicos, ¿? belga Gracias. Me ha sido difícil seguiros n vuestras pesquisas por el excelente nivel de detalle que habéis alcanzado. hos, Depende las pruebas. No es lo mismo la mochila que manipular (rellenando) la kangoo, que colocar una verdadera: el skoda, más de tres meses después. El montaje telefónico responde, en su gran parte, al intento de argumentación para cubrir los huecos dejados por las manipulaciones precipitadas. Cada caso tiene su explicación, que además no tiene que implicar que ellos no fueron los autores. Alguien tomó la decisión de beneficiarse del atentado, y esa decisión implicó crear pruebas falsas pero con la información disponible. Que la información disponible respondiese a la verdad o fuese inventada o manipulada es otro cantar. Un abrazo a los dos, Salgo a por ElMundo y su 11M.

422 yeda, día

hos, No quedo muy claro o incompleto: Alguien tomó la decisión de beneficiarse del atentado, y/o tapar a algunos de los participantes, los intelectuales y esa decisión implicó crear pruebas falsas pero con la información disponible. Que la información disponible respondiese a la verdad o fuese inventada o manipulada es otro cantar.

423 hos, día

yeda, ... y como el arrepentimiento de no haberse suicidado en los trenes podía más que sus deseos de vivir en este podrido mundo, la investigación amañadora de pruebas les ayudó a acercarse a Alá y sus huríes en el Paraiso volándolos en Leganés (tras desalojar ordenadamente a los vecinos). ¡yeda, yeda yeda! Un fuerte abrazo también

424 lupa, día

Primero muchas gracias por vuestras palabras de apoyo. La verdad es que me sobreviene el recuerdo y la imagen cuando hay noticias sobre el dictador de Lybia. Los que me conocen saben que me emociono facilmente. Aquel atentado se hizo con mano de obra Libia y alemana , mando Libio , y el apoyo tacito del regimen de Berlin oriental que conocia perfectamente lo que se cocia en el "Lybisches Volksbüro" en la Leipziger Strasse. Los terroristas usaron cobertura diplomatica para escapar. Visto desde la distancia en el tiempo , parece curioso que aquello ya era una colaboración entre apparatchiks socialistas e iluminados musulmanes en 1986. Menuda joint-venture. Bueno, sobre la noticia de hoy..... Una cortina de humo mas, creo que Del Olmo forma parte del pasteleo que desembocó en la sentencia del 31 Oc. Nos van a servir mas islamistas a placer. No quieren que miramos ni a las pruebas, ni a los trenes ni a los documentos tuneados.

425 Lo_Apare, día

NUEVO ENIGMA Pues Luis sigue “tocando pelo”… Ahora toca entender las referencias al “cambiazo” del “cambio”… O sea los huesos de LASA y ZABALA… por “ni hay pruebas ni las habrá”… El punto en el que PJ creo que se confunde… quizás influenciado por el episodio en el que diseñaron su “asesinato cívil” …RAPU mediante. Los lodos del 11m NO provienen en mi opinión de los ochenta… la cosa parece tener música de lo noventa… bien que ya hubiera polvos en la Barcelona de los ochenta… Creo SWING que haces la interpretación correcta respecto de la intoxicación… este nuevo episodio ya estaba cantado… perdón por la autocita: “ Unos genios de la convivencia… que viene el lobo… intelectual y rifeño… http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2573&num=13#com585275 En fin supongo que ya habrá intros que centren el balón... Un Saludo

426 lupa, día

Lo_Apare Puedes poner un link al nuevo enigma ?

427 lesconil, día

Mochila de Vallecas Según la sentencia, es un hecho probado que la mochila de Vallecas se encontró en el coche 2, piso inferior, del tren de El Pozo. El coche 2 no se vio afectado por las explosiones, y ni siquiera era contiguo a los afectados (4 y 5), pues en medio estaba el coche 3. Aún sabiendo que los viajeros del coche 2 estarían aterrados por lo ocurrido, que saldrían alocadamente del tren, lo normal es que en ese coche no quedaran demasiados objetos olvidados. Además, al tratarse de un tren de dos pisos no existen en él bandejas portaequipajes, que es el lugar en el que sería más fácil olvidar algo al producirse el apresurado desalojo. En esos trenes de 2 pisos no es cómodo el viaje de pie en sus estrechos pasillos (de pie se va en las plataformas). Los asientos ocupan todo el espacio, con filas de 5 (3 + 2). Los viajeros van bastante apretados. Dado el gran número de asientos (996 en la composición normal de 6 coches), es muy difícil que se ocupen todos. Los viajeros con bolsos o paquetes los llevan, bien sea sobre sus rodillas, o los colocan en el asiento contiguo siempre que haya otros asientos desocupados. En muy pocos casos se colocan los objetos más voluminosos debajo del asiento. Con todo esto quiero ir a parar a que si los viajeros suelen llevar sus pertenencias consigo o en el asiento contiguo, si en muy raras ocasiones las dejan bajo el asiento y las explosiones se produjeron a cierta distancia del coche 2, serían muy pocos los objetos olvidados en ese coche. En tales circunstancias, y tras producirse dos tremendas explosiones en el tren, ¿alguien puede pensar que una bolsa o mochila de más de 10 kg pasaría desapercibida, que se sacaría del tren sin levantar sospecha alguna, que la persona que la cogió no tuvo ni siquiera la curiosidad de ver qué había tan pesado en su interior, que la colocó sin más en el andén, sin sospechar nada en absoluto? ¡Vamos anda!

428 Lo_Apare, día

LUPA... http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276319428.html

429 Brandaba, día

Lo_Apare, yo clamo por "puntas" que rematen a gol de una vez. Este manejo de tiempos me desespera.....

430 Lo_Apare, día

BRANDY... si tu eres un goleador nato. Te imaginas que el gobierno legítimo hubiera suspendido las elecciones para neutralizar el GOLPE... ya fueron acusados preventivamente de golpistas por tal eventualidad... no basta con la verdad... se hace preciso que la mayoria social emgañada, tome conciencia del engaño.

431 pravda, día

[Respuesta a belga197 #417] busca la casera que acudió a declarar después de la detención de Zougam que reconoció el locutorio de Tribulete por una foto de El País como el lugar dónde acudir a cobrar el alquiler. Después sigue y mira qué dice la policía sobre ella después de su declaración. Parece una pista hacia un tesoro... Tiro de apuntes ya publicados en la serie de testigos protegidos: DEL TESTIGO PROTEGIDO nº 4. - Folio 1569: De las 14:40 h. del día 15. Acta de declaración de la dueña del piso de la C/ Provisiones arrendado a Abderrahim Zbakh. (Coincide con el punto 6.-) Declara que tras ver la información de “El País” que mencionaba el local de la C/ Tribulete, 17 como relacionado con los atentados decide ir a la policía pues es a ese local donde va a cobrar el alquiler del piso que tiene arrendado. - Folio 1571. De las 16:15 h. del día 15. Acta de reconocimiento fotográfico y aportación del contrato de arrendamiento de vivienda (También coincide con lo apuntado en el punto 6.-) Reconoce a Zbakh, a Zougam y a Bakkali. Día 15 a las 14:40 h., esto promete. Voy a ese folio 1569… y ahí la policía no dice nada sobre ella ni tras la declaración ni tras el reconocimiento fotográfico… ¡Déjate de adivinanzas, bribón, y cuéntame que me tienes en ascuas…! :) P.S: Por cierto, belga, erskine, onifituc, Lo_Apare, swing. Gracias por “echarme cuentas”. P.S2: Amilcar, judex. Como me paso por el foro de aquella manera… acabo de veros. Os contento ipso flauto

432 Lo_Apare, día

Por cierto ¿alguien tiene noticias de lo que parece un secreto a voces...? ¿el muelle de Barcelona navegando mar adentro hasta que el Mediterraneo se lo trague... vamos que lo del Carmelo sería una curiosidad???? Os leeré por la noche.

433 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! SE PUBLICAN NOTICIAS SOBRE OPERACIONES REALIZADAS DESPUÉS DEL 11-M 11-M: España-Marruecos las pistas que despistan la verdad Redacción Jueves, 13 Diciembre 2007 Madrid.- Dos informaciones se publican en el día de hoy sobre las relaciones nunca investigadas de la implicación de Marruecos en los atentados del 11-M. La primera de ellas aparece en Libertad Digital y está firmada por Luis del Pino, llevando como titular lo siguiente: "El viceministro de Exteriores de Marruecos se reunió en secreto con Moratinos una semana después del 11-M". Luis del Pino en esta información exclusiva, que pasa a formar el Enigma nº 4... http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=7150 EL CNI LE DICTA A LA AUDIENCIA LO QUE COMPROMETE A LA SEGURIDAD DEL ESTADO Un Estado dentro del Estado. El CNI juez y parte en el caso del espía Flórez Redacción Jueves, 13 Diciembre 2007 Madrid.- La Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid ha decidido mantener en prisión incondicional y sin fianza a Roberto Flórez García, agente del Centro Nacional de Inteligencia, acusado de vender información secreta a Rusia. Así aparece en un Auto de la Audiencia donde se llega a tal conclusión por la propia interpretación que los servicios secretos españoles realizan de la documentación incautada al agente Flórez. Los jueces de la Audiencia de Madrid aseguran que, en el registro practicado en el domicilio de Flórez en el Puerto de la Cruz (Tenerife) los pasados 23 y 24 de julio, se incautó "numerosa documentación" que ha sido "visionada por un miembro autorizado del Centro Nacional de Inteligencia, que la ha calificado de información secreta que compromete de manera grave la seguridad del Estado". http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=7144 11-M ás M entira que N unca. Viejo Cuento de los Servicios Secretos Españoles. ¡Qué Flórez no se olvide las tortillas de patatas!.

434 belga197, día

pravda, Yo creo que es esa la casera aunque ya la memoria me falla. ¿No comentan algo acerca de los datos de filiación que da?, concretamente la calle. Es una tontería pero....

435 belga197, día

Claro que igual es la casera del Tunecino, que también declaró que Serhane había abandonado la casa días antes del 11-M.

436 erskine, día

Lesconil (#427) Profundísimo comentario. Ya señalamos en su momento, que en el vagón 2 del tren de El Pozo, B. (sin pretenderlo) cava la fosa de la propia versión judicial. Como bien señalas, en ese vagón no debió quedar nada abandonado (una mochila y dos periódicos quedaron en los vagones 2 y 3 de Téllez). Que como certeramente apuntas, a diferencia de El Pozo, estaban contiguos a vagones en los que explotaron bombas. Cabe concluir por tanto que, con mayor motivo, en los 3 y 2 de El Pozo no pudo pasar desapercibida una bolsa de entre doce y catorce kilos de peso. Es imposible. De hecho, la que quedó, se localizó rápidamente y resultó explosionada de manera controlada, en las maniobras de desactivación. Pero es que en los 4 y 5, donde las explosiones más mortíferas, no quedó nada que, según el inventario realizado en la comisaría de Vallecas, pudiera pesar más de tres kilos, salvo la bolsa con libros en alemán, según el número y peso de los libros que contuviera. Por cierto, te pregunto como estudioso del operativo de la colocación de los explosivos. Desconozco si te has planteado el hecho de que los trenes permanecían, al ser la estación de Alcalá de Henares el punto de partida de los trenes, PARADOS CON LA PUERTAS ABIERTAS ENTRE CINCO Y SIETE MINUTOS, con las consecuencias para el operativo de colocación de los explosivos que se derivarían de esa circunstancia. Un saludo. erskine ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

437 INTI, día

Portada mundo embargada ??? La verdad no entiendo por qué el mundo embargo su portada, la noticia en si es mas propia de El Pais que de la linea de investigacion que tenia EL Mundo hace mucho mucho tiempo......

438 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! SE PUBLICAN NOTICIAS SOBRE OPERACIONES REALIZADAS DESPUÉS DEL 11-M 11-M: España-Marruecos las pistas que despistan la verdad Redacción Jueves, 13 Diciembre 2007 Madrid.- Dos informaciones se publican en el día de hoy sobre las relaciones nunca investigadas de la implicación de Marruecos en los atentados del 11-M. La primera de ellas aparece en Libertad Digital y está firmada por Luis del Pino, llevando como titular lo siguiente: "El viceministro de Exteriores de Marruecos se reunió en secreto con Moratinos una semana después del 11-M". Luis del Pino en esta información exclusiva, que pasa a formar el Enigma nº 4... http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_... EL CNI LE DICTA A LA AUDIENCIA LO QUE COMPROMETE A LA SEGURIDAD DEL ESTADO Un Estado dentro del Estado. El CNI juez y parte en el caso del espía Flórez Redacción Jueves, 13 Diciembre 2007 Madrid.- La Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid ha decidido mantener en prisión incondicional y sin fianza a Roberto Flórez García, agente del Centro Nacional de Inteligencia, acusado de vender información secreta a Rusia. Así aparece en un Auto de la Audiencia donde se llega a tal conclusión por la propia interpretación que los servicios secretos españoles realizan de la documentación incautada al agente Flórez. Los jueces de la Audiencia de Madrid aseguran que, en el registro practicado en el domicilio de Flórez en el Puerto de la Cruz (Tenerife) los pasados 23 y 24 de julio, se incautó "numerosa documentación" que ha sido "visionada por un miembro autorizado del Centro Nacional de Inteligencia, que la ha calificado de información secreta que compromete de manera grave la seguridad del Estado". http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_... 11-M ás M entira que N unca. Viejo Cuento de los Servicios Secretos Españoles. ¡Qué Flórez no se olvide las tortillas de patatas!.

439 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. El número de malhechores no autoriza el crimen. ¿Zapatero embustero y Gafe, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple. En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre. (Gabriel Moris Noguera) http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/gracias_por_la_respuesta_de_la_audiencia_naci_2.php 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1373 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE ? España no quiere terroristas ni Gafes en ninguna Institución Democrática. PS. Interesante el título del siguiente hilo: Suicidas.