Menú

Antes de votar, queremos la verdad

Pues ya estamos en 2008, así que le deseo un Feliz Año Nuevo a todo el mundo.

Este será un año bastante duro, con unos dos primeros meses especialmente intensos, ya que el 9 de marzo tenemos elecciones. Quedan menos de setenta días, por tanto, para que tengamos que depositar nuestros votos en las urnas.

Ando estos días repasando lo que fue el transcurso del juicio del 11-M, y he de confesar que es un ejercicio bastante deprimente. Deprimente por la sensación de inutilidad que deja.

Tomemos, por ejemplo, el caso de la furgoneta Kangoo encontrada en Alcalá y que fue llevada al complejo policial de Canillas. Son cuatro los testigos que confirmaron delante del tribunal que en la parte trasera de aquella furgoneta no había nada o casi nada. Son dos los testigos (incluyendo al ex-jefe de los Tedax, Sánchez-Manzano) que confirmaron durante la vista oral que aquella furgoneta había entrado en Canillas entre 30 y 60 minutos antes de lo que el acta oficial de registro indica. Otro testigo, el guía canino que introdujo a su perro en la furgoneta, declaró tajantemente que es imposible que en esa furgoneta se transportaran explosivos. A pesar de los pesares, el tribunal decidió dar por buena el acta oficial de registro, y no anular la prueba en su conjunto.

O tomemos el caso de los análisis de explosivos. La secuencia de acontecimientos vivida durante el juicio es la siguiente:

  1. Llegamos al juicio sin saber qué componentes concretos se habían encontrado en las muestras de los trenes, pero sabiendo que fuera de los trenes había aparecido Goma2-ECO.
  2. Se detecta dinitrotolueno en las muestras de los trenes.
  3. Como consecuencia, se vuelve a someter a análisis las muestras de fuera de los trenes, y en varias de ellas aparece un dinitrotolueno que no había aparecido en los análisis anteriores.
  4. Se detecta nitroglicerina en una muestra de polvo de extintor recogida en los trenes.
  5. Como consecuencia, se vuelve a someter a análisis por tercera vez las muestras de fuera de los trenes y aparece en algunas de ellas una nitroglicerina que no había aparecido ninguna de las dos veces anteriores.

Y ante esta secuencia de manipulaciones descaradas, el tribunal concluye que queda demostrado que todo o parte de lo que estalló en los trenes era Goma2-ECO procedente de Mina Conchita.

O tomemos el coche Skoda Fabia, que el tribunal elimina directamente como prueba. El coche en sí desaparece del relato de los hechos, pero no se nos dice nada de qué medidas se piensan adoptar para ver quién "plantó" aquel coche. Como tampoco se nos dice nada de qué pasa con las "pruebas" encontradas dentro del vehículo (por ejemplo, las prendas de ropa). Como tampoco se nos responde a la pregunta de cómo pudo alguien obtener ropa con el ADN de los presuntos islamistas para introducirla en ese coche.

Y así tema tras tema: mochila de Vallecas, asalto al piso de Leganés, análisis iniciales de los explosivos, destrucción de los trenes y las prendas de ropa de las víctimas, casa de Morata, viaje a Asturias, ....

Desde luego, si la versión oficial ha logrado mantenerse parcialmente, aunque sea a costa de eliminar el carácter islamista de los atentados y de sacrificar el Skoda Fabia, no será porque el tribunal careciera de elementos para haber mandado toda la historia a tomar viento fresco. Resulta difícil ponerle a un tribunal las cosas más fáciles de lo que se le pusieron a éste. A pesar de lo cual, el tribunal estableció como "verdad judicial" cosas absolutamente inverosímiles y se lavó las manos a la hora de tirar de los hilos que hubieran permitido aclarar la trama de ocultaciones.

En los días previos a las elecciones del 14-M, algunas personas salieron a la calle al grito de "Antes de votar, queremos la verdad". ¿Tendremos la verdad, efectivamente, antes de acudir a votar de nuevo? Pues no lo sé, pero lo que está claro es que la podíamos haber tenido ya. Y las oportunidades perdidas generan melancolía, aunque no seamos nosotros, sino el tribunal, quienes hayamos desperdiciado esas oportunidades.

De todos modos, y como lo que toca es hablar de los propósitos para el año entrante, he de decir que nosotros vamos a seguir poniendo datos sobre la mesa. No sé si llegaremos a saber toda la verdad antes de las elecciones, pero, desde luego, trataremos de aproximarnos lo más que podamos a la misma. Por nosotros no va a quedar que la gente acuda a votar con el mayor conocimiento de causa posible.

Algunos sí que creemos que los ciudadanos tienen derecho a conocer la verdad antes de votar. Como también sabemos que existe una pequeña diferencia entre conocer la verdad en 72 horas y disponer de cuatro años para decirles a los ciudadanos quiénes son los responsables de la masacre del 11-M.

Herramientas

285
comentarios
1 trola, día

Dos artículos sobre 11-M. Uno, el de Gabriel Moris, es magnífico: http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/queremos_saber_toda_la_verdad.php El otro no es más que una hipótesis que de momento no pasa de conjetura de sobra conocida: http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/una_hipotesis_sobre_el_11-m.php Aunque no escriba no dejo de leer mi blog. Les deseo a todos un FELIZ AÑO NUEVO Ya queda menos para probar la verdad del 11-M entira El año que comienza será mucho mejor que el que se marchó. Dios les bendiga.

2 Wistremu, día

Muchísimas gracias por su propósito/promesa, Don Luís. Mal que les pese a "coleguillas" enfermos de envidia contra usted y los PPNN que lidera, es decir: los fetén. Y mal que les pese a los polis sociatas del SUP (los de ese “dirigente” de la habitación sin Estado de Derecho o checa contra honestas personas como usted y Federico Jiménez Losantos, por ejemplo), bien distintos de los de la CUP, los mayoritarios a causa de su honestidad. Por el bien de España, de las víctimas del terrorismo y de la de la democracia verdadera, le deseo acierto y salud para verlo. Alguno va a entender, de una puñetera vez, lo que es la inteligencia patriótica y la honestidad cierta. Un cordial saludo y felicidades por su onomástica, la descubierta por los periodistas catalanes del colegio ese.

3 tururu, día

Don Luis .. (Manuel) No descansas. Feliz y exitoso año 2008

4 olasarep, día

"No sé si llegaremos a saber toda la verdad antes de las elecciones, pero, desde luego, trataremos de aproximarnos lo más que podamos a la misma. Por nosotros no va a quedar que la gente acuda a votar con el mayor conocimiento de causa posible."

5 Repasmao, día

Tres respuestas http://www.debate21.com/articulos.php?id=5896&

6 illopepe, día

En uno de los últimos programas de LDTV "11M: La Sentencia" se recordaba aquella canción: "La Muralla" y ahora se recuerda aquel lema "Antes de votar, queremos la verdad". Me parece muy acertado tomar como propios los símbolos de la lucha por la verdad y la justicia, de la solidaridad con los débiles y maltratados. Esos símbolos no son patrimonio si no de quienes de verdad encarnan esos valores y en este momento de la Historia (con mayúsculas) somos nosotros quienes los encarnamos. Yo traigo al recuerdo "La estaca". Con el esfuerzo de unos y otros, entre todos lo lograremos: "Secur que tomba, tomba e tomba y nos podremos liberar" Hemos empezado muy bien este año, si señor. Otro sí: Me alegró una barbaridad ayer cuando por la mañana temprano oí que Su Majestad estaba con NUESTRAS tropas en Afganistán. Tadpole #355 del hilo anterior: Muchas gracias por el apunte, muy interesantes los enlaces.

7 mochuelo, día

¡¡ FELIZ AÑO 2008 A TODOS !! .....y esperemos que sea el de la VERDAD. Una Pregunta tonta: ¿ Ayudará P.J. a conocer la VERDAD del 11M ?

8 olasarep, día

El Espía. "¿Por qué el más importante cazador de espías del FBI -un guerrero de la Guerra Fría que profesó su amor por Dios, la familia, la patria y J. Edgar Hoover- vendió a los rusos los secretos más delicados del país? Es una pregunta que sigue sin respuesta en Washington, la ciudad donde Robert Hanssen fue detenido el 8 de febrero de 2001, por la peor filtración de seguridad en la historia del FBI. Desde entonces ha desconcertado no sólo a su familia, amigos y colegas, sino también un número incontable de autores, psicólogos forenses, criminalistas y analistas de inteligencia. Y, además, esa pregunta se agrava por el enigma de Hanssen mismo: un agente del contraespionaje que durante 22 años entregó materiales clasificados a los gobiernos rusos y soviéticos sin ser detectado; un devoto de la orden católica Opus Dei, que invitaba a un amigo a observarlo cuando hacía el amor con su mujer; que compró un Mercedes-Benz para una striptisera de Washington; y que estaba obsesionado por la pornografía. Seis años después de la captura de Hanssen, una nueva película se vuelve a hacer esa desconcertante pregunta." http://panycine.blogia.com/2007/021702-espia-doble-del-opus-dei.php http://es.movies.yahoo.com/e/el-espia/index-3780822.html Intrigante que Alberto Saiz, jefe del CNI, mientras esperaba la sentencia del 11-M, comparara este importante caso con el de nuestro agente Florez de la tortilla de patata, comparación que el Pis destaca. Insólita rueda de prensa. Tendría algún motivo. "Los casos que protagonizaron han quedado "acuñados en la Historia como los más emblemáticos", en palabras del director del Centro Nacional de Inteligencia, Alberto Saiz, y son incluso objeto de estudio en las escuelas de contrainteligencia." http://www.elpais.com/articulo/espana/Ames/Hanssen/casos/emblematicos/agentes/dobles/elpepuesp/20070724elpepunac_12/Tes Película todavía en cartel. Por poco tiempo.

9 Cook, día

Como muy bien dice el hilo, nos esperan dos meses muy duros. ¡Ánimo! ¡Podremos con todo lo que nos echen y sabremos la verdad! ¡Feliz año nuevo!

10 lat, día

Hilo: "Ando estos días repasando lo que fue el transcurso del juicio del 11-M, y he de confesar que es un ejercicio bastante deprimente. Deprimente por la sensación de inutilidad que deja." Yo ando en lo mismo: repasando todo lo que ha ocurrido este año. Pero no tengo sensación de inutilidad. Creo que se ha avanzado muchísimo, y si no se ha avanzado más es porque algunos han puesto todo el empeño en que sea así. Eso sí: se han tenido que empeñar a fondo, porque tratar de plasmar en una sentencia lo contrario de lo que se ha visto en el juicio es algo complicado. Y así ha parido el Tribunal la Sentencia que ha parido. Otra cosa: me sorprende muchísimo que, a la vista de la Sentencia, el PSOE no haya cargado contra el PP por negligencia. O igual no me sorprende. En realidad no me sorprende, la verdad, porque quién se mueve no sale en la foto, que decía Alfonso Guerra. En la foto del sistema, quiero decir. Mochuelo #7: ¿ Ayudará P.J. a conocer la VERDAD del 11M ? Creo que sí. La duda para mí es si lo va a hacer antes o después de las elecciones. PJ juega en otra liga, es la impresión que tengo.

11 olasarep, día

“Diez fracasos de Zapatero, diez propuestas de Rajoy.” http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/elecciones/rajoy/zapatero/kw/noticia_1276320394.html Vale. ¿Y la energía para decirlo? Que se tomen Red Bull los peperos.

12 1132CPCF, día

Todos los programas de 11-M: el juicio, la sentencia http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php?/programas/11m/ Zapatero y sus huestes, imitando las tácticas terroristas, están sometiendo a presiones y querellas a las Personas que luchan por las Libertades del Pueblo Español. Luis Manuel Del Pino González, Federico Jiménez Losantos, F. José Alcaráz, Pío Moa,... SOMOS TODOS.

13 olasarep, día

Gabriel Moris: “¿Desde cuándo están suspendidas las investigaciones policiales sobre el caso? ¿O siguen dichas investigaciones? ¿Han dado algún fruto hasta hoy? …. ¿Qué se piensa hacer para descubrir a los inductores de dicha masacre? …. Todo lo que antecede es sólo una muestra del balance y de las previsiones de futuro que esperamos de nuestros próximos representantes políticos. ¿Es mucho pedir o es lo que deben darnos sin que los ciudadanos lo exijamos?” http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/queremos_saber_toda_la_verdad.php

14 mcbcn, día

Feliz año a todo y en especial a los Manueles que hoy es su santo

15 Edmundo, día

Buenos días a todos (digo buenos días porque me acabo de levantar, claro) Hoy es el día de los buenos deseos: dejar de fumar, adelgazar, no beber tanto, estar más tiempo con la familia, etc…Claro que la mayoría de estos deseos se ven pronto incumplidos (generalmente los fumadores no aguantan más de seis horas, ó cuatro, yo me estoy comiendo un bocadillo de jamón con una cocacola, etc..), pero también es un día para la esperanza, tenemos todo una vida por delante. De momento se me ocurren varias ideas para no caer en la melancolía que nos anuncia Luis Manuel. Por supuesto relacionadas con el 11M. ¿Tendremos novedades muy importantes antes de las elecciones? Yo casi estoy seguro. Dios lo permita. Algunos al menos lo intentaremos. Un abrazo a todos y ¡Arriba los Corazones!

16 lat, día

Edmundo Igartiburu ;-)

17 Edmundo, día

Hummm, veo que las meigas haberlas haylas. :D PD. Por cierto, me acabo de enterar que el ¡¡día 7 de enero es festivo!! Y yo que tenía prevista una reunión de trabajo. JA JA JA JA Cada día peor de la cabeza, Señor, Señor...

18 Peonfer, día

SENTENCIA (SOBRE TRASLADO DE LOS BOLSONES) 1/2 3. Los objetos y efectos que había en el interior de los trenes y esparcidos alrededor de ellos se metieron en grandes bolsas de basura, cerradas con cuerdas o con cinta aislante o de precinto, para poder ser transportadas a otro lugar e inventariarlos. 3.1. Entre los objetos recogidos en la estación de El Pozo había un artefacto explosivo que estaba dentro de una bolsa de lona, azul marino, con asas de cuero marrón, de 25 centímetros de ancho por 25 de alto y 45 de largo. Pasadas las 15 horas el policía con carné profesional número 24420, de la Comisaría de Puente de Vallecas, recibió la orden del jefe de su grupo de que, junto a otros tres compañeros -números 88659, 89324 y 87750-, se dirigieran con dos furgonetas de mediano tamaño a la estación de El Pozo a recoger los efectos recuperados del tren, que habían sido metidos en grandes bolsas de plástico. En la estación, cargaron entre 12 y 14 bolsones por furgoneta, ordenándoseles que los llevaran a la Comisaría de Villa de Vallecas, que era la más cercana.

19 Peonfer, día

SENTENCIA (SOBRE TRASLADO DE LOS BOLSONES) 2/2 Cuando llegaron a la comisaría de Villa de Vallecas el jefe de guardia se negó a hacerse cargo de los efectos por lo que, sin solución de continuidad, los dos vehículos, con los cuatro funcionarios de policía y las bolsas, reemprendieron la marcha hasta la Comisaría de Puente de Vallecas. Una vez de regreso en el lugar del que habían salido, en torno a las 15 horas, el comisario jefe de la comisaría -número 14296- que estaba en compañía de un inspector de apellido Alvarez, les mandó que llevaran los efectos a IFEMA, hacia donde partieron ya avanzada la tarde los mismos funcionarios, salvo el número 24420, que fue relevado por el número 87843 y otro agente, que lo fue por el número 88941. En IFEMA, los efectos fueron depositados en el pabellón 6, a la derecha de la entrada, en un lugar acotado junto a un muro, con un cartel que indicaba su procedencia, quedando bajo la custodia de la Unidad de Intervención Policial. Esa misma tarde, el comisario de la Comisaría de Puente de Vallecas se enteró de que la Juez del Juzgado de instrucción núm. 49 de Madrid, que estaba auxiliando en el levantamiento de cadáveres y en la recogida de vestigios y efectos al Juzgado Central de Instrucción número 6, había ordenado que los efectos se depositaran en la Comisaría de Puente de Vallecas y no en IFEMA por lo que, ya de noche, fueron recogidos los efectos de IFEMA y llevados a la comisaría.

20 rajmar, día

Comentamos el otro día sobre la posibilidad de que se viera la fuga de Bouchar en el vídeo. Por una vez, y sin que sirva de precedente, he de darle la razón a Belga, si son ciertas las declaraciones en el juicio que aquí se detallan http://www.datadiar.tv/juicio11m/sesiones/20070321fiscal_tp_74693.htm Merece la pena oirlas y analizar lo que dice sobre el que apareció en una ventana. A preguntas de la fiscal, dice que se posiciona en una esquina del edificio y posteriormente añade que la ventana en la que apareció el hombre con barba, estaba justo encima de su cabeza. Eso no es verdad, ya que en la esquina, junto al portal, se encontraban las ventanas del otro piso primero, no el de los pelanas. Sería interesante que alguien que pueda, confronte lo que dijo en el juicio con lo que declaró ante el juez, tomo 200 del Sumario.

21 andresin, día

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS LOS PEONES! Esperamos de corazón que este 2008 sea mucho más productivo en la búsqueda de la Verdad que el finiquitado 2007. En este año que entra como mínimo quitémonos de enmedio al impresentable zETa P. y a sus malévolos e inutiles colaboradores. Será el principio del fin del 11 M entira!

22 Peonfer, día

LAS BOLSAS EMPLEADAS EN EL TRALADO DE LOS EFECTOS DE EL POZO Sentencia: 3. Los objetos y efectos que había en el interior de los trenes y esparcidos alrededor de ellos se metieron en grandes bolsas de basura, cerradas con cuerdas o con cinta aislante o de precinto, para poder ser transportadas a otro lugar e inventariarlos. Trascripción del interrogatorio del Testigo protegido 89324. MF: ¿Cómo eran de grandes? T: Eran bolsas de basura grandes. No… un tamaño mediano, grande. A este por lo visto no le creyeron o no tomaron en cuenta su declaración, según consta en la sentencia. Hablan de un color verde oscuro, mientras otros dicen negras (Comisario Rodolfo) y otros incluso no recuerdan el color. Trascripción del interrogatorio del Testigo protegido 24420. Policía Nacional. MF: ¿Las bolsas, cómo eran? T: Unas bolsas de plástico, como esas de la basura, grandes, de color verde oscuro, casi negras. Funcionario del CNP con carné 87.750 (15 de marzo de 2006) No recuerda el color. Esta claro al menos que la mayoría se refieren en sus declaraciones a Bolsones, bolsas grandes de basura, algunos incluso dicen como las de los bares o los empleados en jardinería, en cuanto al color hay discrepancias no obstante coinciden en que son oscuras, casi negras.

23 Trico, día

Por una vez y sin que sirva de precedente (lo de Manzano no cuenta) voy a hacer de Abogado del Diablo y voy a romper una lanza (chiquitita) en favor del tribunal. Desde luego, si la versión oficial ha logrado mantenerse parcialmente, aunque sea a costa de eliminar el carácter islamista de los atentados y de sacrificar el Skoda Fabia, no será porque el tribunal careciera de elementos para haber mandado toda la historia a tomar viento fresco. Resulta difícil ponerle a un tribunal las cosas más fáciles de lo que se le pusieron a éste. A pesar de lo cual, el tribunal estableció como "verdad judicial" cosas absolutamente inverosímiles y se lavó las manos a la hora de tirar de los hilos que hubieran permitido aclarar la trama de ocultaciones. Sí y no. Existen tres factores. Nosotros apelamos a dos de ellos. Pero no podemos obviar el tercero, que es sin duda el que tuvo más peso durante el juicio, al menos de cara a la opinión pública (y de cara a los voceros que crean opinión). 1. El sentido común. 2. Los datos del Sumario. 3. Los expertos que declararon. Nosotros podemos poner blanco sobre negro como digo apelando al sentido común, que confirma además lo que aparece en el Sumario. Ejemplo: Son cuatro los testigos que confirmaron delante del tribunal que en la parte trasera de aquella furgoneta no había nada o casi nada. Son dos los testigos (incluyendo al ex-jefe de los Tedax, Sánchez-Manzano) que confirmaron durante la vista oral que aquella furgoneta había entrado en Canillas entre 30 y 60 minutos antes de lo que el acta oficial de registro indica. Otro testigo, el guía canino que introdujo a su perro en la furgoneta, declaró tajantemente que es imposible que en esa furgoneta se transportaran explosivos. Pero el tercer factor está absolutamente controlado por los tentáculos del sistema. Y el tribunal no puede obviarlo tan fácilmente. SIGUE

24 Trico, día

Pero el tercer factor está absolutamente controlado por los tentáculos del sistema. Y el tribunal no puede obviarlo tan fácilmente. Así, tenemos a un jefe de la pericial de explosivos que defendió a capa y espada una inverosímil (ridícula) contaminación en el laboratorio que implicaba que partículas voladoras de nitroglicerina atravesaron 3 bolsas, un sobre, una caja y un armario para contaminar las muestras por primera vez en la historia. Eso fue después de inventarse tres rocambolescas teorías distintas para explicar la -también- contaminación de las muestras por el DNT. Así, tenemos unos expertos de la Guardia Civil argumentando cómo es posible que se generara la metenamina en el cromatógrafo de gases, poniendo como ejemplo un experimento en el que metiendo 40 kg. de nitrato amónico, apareció tal sustancia (joder, 40 kg de nitrato puro frente a 2 gramos de goma-2 ECO de la que el 60% era nitrato amónico, y se permiten extrapolar resultados para justificar lo injustificable). Así, tenemos a unos forenses explicando cómo es posible que no hubiera sangre en el piso de Leganés, excluyendo la escalera de acceso: la sangre a veces sale en gotículas. Claro, gotículas muy chiquititas que se desintegran, supongo. Acojonante, sí, pero ahí está su declaración. Así, tenemos a expertos en genética que "se equivocaron" y que no se dieron cuenta de sus errores hasta que los abogados se los echaron en cara. Y así tenemos a miembros de la Guardia Civil que textualmente dijeron "por extraño que parezca, sí, se me olvidó informar [de que tenían 150 kg de dinamita en su poder y traficaban con ellos]". SIGUE

25 Peonfer, día

Que significa que los agentes 87141 y 87407 no aparezcan en la sentencia, siendo los más polémicos, ya que el primero habla de un segundo viaje a recoger bolsas en la estación del Pozo y el otro habla sus gestiones con el primero para traer los bolsones desde Ifema a El Pozo. Mientras si nombra al resto de los agentes que intervinieron en el transporte de las bolsas. ¿Alguna explicación?

26 Trico, día

El tribunal debería haber hecho caso al sentido común, que corroboraba los datos del Sumario. Y debería haber pedido responsabilidades a los que falsificaron los informes telefónicos contradictorios. Y debería haber aclarado el episodio de Zarzaquemada y la llegada a Martín Gaite. Y debería haber empapelado a todos esos EXPERTOS que contaron choradas sin ningún sentido. Pero en ese caso un poder fáctico fácilmente reconocible les habría machacado. Al fin y al cabo, ¿quiénes eran los EXPERTOS? Yo no entiendo nada de juicios, pero supongo que los peritos van a juicio y su palabra sobre aspectos técnicos tendrá un peso que el tribunal debe tener en cuenta. Aunque sea un claro insulto a la inteligencia (caso de los forenses de Leganés con Prieto a la cabeza, o de Alfonso Vega "El Poroso" en la pericial de explosivos). Digo yo. Además de que todo estaba pactado, of course. El tribunal no podía salirse del guión. ¡Qué ilustrativo es el episodio de los traductores de la UCIE con las transcripciones de Rabei Osman! Y yo que en su momento pensé "¡coño, dos policías [actualmente en servicio] honrados declarando en el juicio del 11M!". Ingenuo que es uno. Dos, honrados, en servicio, en el juicio del 11M: ¡ja! Y encima de la UCIE :-) Slds.

27 quasimod, día

D. Luis Manuel, ¡felicidades! Espero y deseo que este nuevo año 2008, que además nos regala un día antes del 9 de marzo para que nos lo aclaren, podamos ¡por fin! saber la verdad de la matanza del 11-M. Esa que facilitó 192 siniestros peldaños para que el siniestro MMBS llegase a la Presidencia del Gobierno que desde entonces ocupa. Peón negro Quasimod, prsende y dispuesto. Felicidades.

28 Peonfer, día

Amilcar, erskine Vosotros que entiendes de derecho, que significado, dais a esto. Los agentes 87141 y 87407 no aparezcan en la sentencia, siendo los más polémicos, ya que el primero habla de un segundo viaje a recoger bolsas en la estación del Pozo y el otro habla sus gestiones con el primero para traer los bolsones desde Ifema a El Pozo. Mientras si nombra al resto de los agentes que intervinieron en el transporte de las bolsas. Que pasa, que sus declaraciones no valen porque no avalan la versión oficial.

29 rajmar, día

Comentaba el otro día que el "experto" que aparece comentando el vídeo americano sobre el 11m, J. Cabanillas, mentía en el mismo. Entre potras cosas, se permitía, como dijo Barbarel o Bramavis, la licencia de decir que los suicidados enseñaban explosivos. He seguido su participación en el juicio y, este personaje, es más importante de lo que aparece. Aquí su declaración. http://www.datadiar.tv/juicio11m/BD/intervencion.asp?Idintervencion=536&Idioma=es Interviene, ojo Pravda, en temas importantes de teléfonos y Asturiass. Escuchad a partir del minuto 30. ¡Ah, y también fue ascendido!

30 Trico, día

Rajmar, el otro día volví a escuchar una vieja entrevista que le hicieron en la SER a Cabanillas. Me llamó la atención su justificación de la aparición de metenamina en las muestras de Kangoo y muestra patrón. Era algo así como "no hay ningún misterio, seguramente algún funcionario manipuló ambas muestras y las contaminó con ese 'medicamento'". Más o menos. Slds.

31 Wistremu, día

1/2 Al hilo del hilo de Luís del Pino hoy: Es el oportuno momento de releer una magistral opinión, previa a la sentencia del 11-M. De ella, que habría de saborearse mejor ahora, entresaco lo siguiente: «A lo largo de los próximos meses, viviremos nuevos intentos de dividir y destruir a la AVT. Lo han intentado todo hasta el momento y han fracasado una vez tras otra: intentaron silenciarla, intentaron desprestigiarla, intentaron dividirla desde dentro, intentaron asfixiarla económicamente... pero nada les dio fruto. Arreciarán, por tanto, las campañas mediáticas y las maniobras para desgastar a la AVT desde fuera, en un último intento de conseguir la neutralización de las víctimas de cara a la siguiente fase del proceso» (Aún unos mamporreros a sueldo no le habían puesto querella a su Presidente por decir la verdad) «Como también veremos presiones cada vez más fuertes para inducir en el PP el miedo a una victoria electoral no pactada. Las presiones invocarán supuestas razones de estado para que el PP se avenga a encontrar una solución que no haga que el chiringuito se derrumbe. "Si les ponéis entre la espada y la pared", les dirán algunos, "no les vais a dejar otra salida que poner en marcha el ventilador de la m....a". ¿Será capaz el PP de mantener el tipo en estas circunstancias? ¿Será capaz de no olvidar que el derrumbe del chiringuito no implica el colapso del sistema, sino que es precisamente ese chiringuito lo que está pudriendo lentamente el sistema desde dentro?» «Y también podremos asistir a presiones nada sutiles sobre el tribunal que tiene que tomar una decisión sobre el futuro del país. Porque el tribunal del 11-M, como decía al principio, no va a decidir tan sólo sobre la culpabilidad o la inocencia de Mohamed El Egipcio o de Suárez Trashorras. El tribunal del 11-M va a decidir, sobre todo, el futuro de España como nación y el destino definitivo de la "hoja de ruta" puesta en marcha con la masacre»

32 Wistremu, día

2/2 Seguía así aquella opinión, del 16 de agosto pasado: «Una sentencia que refrendara la versión oficial, convalidando el falso carácter islamista de los atentados, terminaría de consolidar, ante la opinión pública nacional e internacional, la patraña con la que se ha querido encubrir el golpe. En esas circunstancias, no habría ya posibilidad alguna de detener el "proceso", porque los diseñadores de la "hoja de ruta" se desharían de su principal espada de Damocles y dispondrían del arma que necesitan para recomponer sus filas. Una sentencia, por contra, que destruyera la versión oficial significaría el fin definitivo del golpe, y abriría un proceso catártico que por fin permitiría, porque los españoles así lo queremos, consolidar una democracia sólida y no asentada sobre el chantaje del terror» «¿Qué hará el tribunal ante este panorama? Me gustaría saberlo, pero no lo sé. Quiero confiar en que cada uno de sus miembros es consciente de qué es lo que realmente nos estamos jugando. Quiero confiar en que saben ya, a estas alturas, que dentro de la mochila de Vallecas no hay sólo 10 kilogramos de Goma2-ECO, sino todo un país. Y quiero confiar en que actuarán en conciencia e impartirán justicia sin ceder al vértigo que algunos tratarán de inducir en ellos» (No fue del todo así, pero quedó bien claro que falta por saber la verdad sobre quiénes fueron los cerebros del Golpe de Régimen dado, sobre la sangre de víctimas inocentes, tres días antes de las últimas elecciones generales) Etcétera. No habría que dejar de saborear la opinión íntegramente. Está aquí: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_38879.html P.D.: Luís del Pino, es mucho Luís y, además, han descubierto unos “investigadores” catalanes, de pacotilla, no como él, que es también Manuel (Emanuel, con lo que ello significa). ¡¡Ya verán algunos cuando culmine su “manía” de trabajar duro por la verdad, cueste lo que cueste!!

33 ELGURRI, día

Algunos sí que creemos que los ciudadanos tienen derecho a conocer la verdad antes de votar. De acuerdo, por supuesto. Lo que ocurre es que a algunos nos gustaría también que aquellos a quienes quisiéramos votar, al menos, hubieran dejado bien claro que no se tragan la sentencia de Bermúdez. A algunos, además, nos repugna bastante la idea de votar a quienes presumen de la presteza de las detenciones realizadas mientras ellos todavía se encontraban en el poder. Y qué menos que se comprometieran a que, en caso de ganar las elecciones, el infame crimen del 11-M sea investigado a fondo, incluida la actuación de las fuerzas de seguridad, para que la verdad se acabe conociendo y los verdaderos responsables y sus cómplices tengan el castigo que les corresponde. Y, ya de paso, hubiéramos agradecido que el líder de esa candidatura hubiese hecho acto de presencia en determinada manifestación convocada por las víctimas del terrorismo, en momentos en que son humilladas y perseguidas por el gobierno. Porque sólo por protestar por el precio de los garbanzos no estoy seguro de que vaya obtener mi voto. Quisiera que se me hablara de absoluto sometimiento en los estatutos autonómicos a los principios de la Constitución. Naderías como la unidad territorial del Estado español, la igualdad de todos los ciudadanos españoles, la solidaridad entre las distintas regiones. Vamos que quisiera un candidato con reaños para decir: "El agua es de todos y si soy elegido presidente dispondré que se ejecuten los trasvases necesarios para llevarla a las regiones donde sea un bien escaso y vital para su economía". Por ejemplo. Pero tengo la sensación de que ese candidato al que me gustaría votar no está haciendo los deberes. No sé si me explico. 11-M = GALPE DE ESTADO

34 Peonfer, día

A la atención de Filos 60 HECHOS PROBADOS Pagina 181 y 182 (ver post 18 y 19) del presente hilo. Creo que es imposible de probar el traslado que refiere sin la intervención del 87141 y 87407. Como es posible que los agentes 87141 y 87407 no aparezcan en la sentencia, siendo los más polémicos, ya que el primero habla de un segundo viaje a recoger bolsas en la estación del Pozo y el otro agente hacia gestiones con el primero para traer los bolsones desde Ifema a El Pozo. Siendo uno de ellos conductor durante todo el periplo que duro el trasporte de los bolsones y el otro actuó como responsable y probable conductor del viaje que transporto las bolsas desde el Ifema a la Comisaría de Puente de Vallecas. Mientras si nombra al resto de los agentes que intervinieron en el transporte de las bolsas. Que pasa, que las declaraciones realizadas a escasos meses del atentado, de los personajes más importantes en el traslado de las bolsas no valen, o no son tenidos en cuenta porque no avalan la versión oficial y si lo son declaraciones realizadas dos años después por otros agentes meros acompañantes en su mayoría. Esto es muy similar a lo sucedido con el Skoda o al menos esa es la impresión que saco de ello. Saludos.

35 Sinue, día

Peonfer #28, en el relato de hechos probados que da el tribunal, no es posible encajar estas declaraciones, ya que la cadena de custodia, quedaría muy tocada. Aunque no soy jurista pienso que es una atribución del tribunal dar por creíbles unas u otras declaraciones.

36 Sinue, día

Peonfer #34, ya sabes que el relato de los hechos probados por el tribunal, está cogido de esa manera. Han tenido la oportunidad de tirar, por el camino de la verdad y se han quedado en el encubrimiento. Esta prueba era decisiva para el mantenimiento de la VO y por eso la han dado validez. Fíjate en la furgoneta Kangoo, después de oir a los expertos decir que no se habían transportado explosivos, dan como probada que sirvió de transporte y valoran más la declaración del portero, que la de los expertos. Y con el Skoda, no lo aceptan como prueba y sin embargo no piden ninguna investigación, ¿por qué?, se caería la VO, ¿no?, ¿quién pondrían pruebas de los islamistas en ella? En esa estamos. Y no hablemos de cosas que se han oido ante el tribunal, solo el decir la tedaxa que había tirado las cromatografías y no pasar nada, pues que quieres que te diga. Saludos

37 Trico, día

A mí lo que me maravilla es que haya peña (el poder fáctico fácilmente reconocible) que se pase el día diciendo que no hay que investigar y que hay que pasar página. Veamos: No sabemos quiénes fueron los ideólogos (los tres de El País y la fiscalía han sido absueltos de la autoría intelectual del 11M). Nos han dicho que los autores materiales son o pueden ser los 7 de Leganés, más los 3 huídos más Zougam, que suman ONCE y hay 13 bombas. Luego faltan al menos (¡al menos!) dos autores materiales. Seguimos esperando que nos digan quién encontró y profanó la tumba y el cadáver de Francisco Javier Torronteras Gadea. Coño, Rubalcaba, que los autores intelectuales y al menos dos autores materiales del 11M están MATEMÁTICAMENTE sueltos por ahí, ¡¡no sé cómo puedes dormir tranquilo!! Y los voceros diciendo que hay que pasar página, pardiez, pero si ni siquiera a ellos les salen las cuentas. Si no hubiera de por medio tantas vidas destrozadas todo esto parecería una maldita broma pesada. Slds.

38 Sinue, día

Trico # 37, hablando de broma pesada, ¿qué te parece que en la tierra de la Pepa, Rubalcaba sea cabeza de lista? y me dicen que Moratinos también je je je vamos listos, con estos posibles representantes. Saludos

39 Trico, día

El portavoz del GAL (y la corrupción infinita) es Ministro del Interior. Sinué, ya nada puede sorprenderme :-) Slds.

40 galois, día

Trico #37 Ese es el tipo de razonamiento limpio, matemàtico, que me gusta... Un saludo.

41 lector_n, día

Olasarep, con tu permiso mejoro la receta: 1 Red Bull + la misma cantidad de ginebra de garrafón + un pétalo de flor de loto, flotando en el mejunje. Se aconseja dos pelotazos, el azúcar en el borde es opcional. Tomar frío antes, nunca después, produce tartajeo. Feliz Año. Slds.

42 belga197, día

Discrepo en varias cosas. A saber: - En el último año poco más sabemos de los atentados. Como mucho que no hay voluntad de seguir investigando, cosa que tampoco es nueva. - El juicio. Ay el juicio....No es tan sencillo. No se puede aislar la sentencia de todo lo acontecido desde el 11 de marzo de 2004. No se puede hacer un análisis por separado. Partimos de la instrucción existente que no voy a valorar ahora, pero que es la que es. En un juicio no se puede volver a instruir con lo que el campo de juego queda claramente delimitado. A partir de ahí hay que hacer al análisis. Cualquier otra cosa es ciencia ficción. Yo voy a hacer mi análisis. La gran mayoría de las partes, salvo honrosas excepciones (pocas) que no quiere detallar, no ha hecho su trabajo, no ha sabido hacerlo, no han podido, no se ha atrevido o vaya usted a saber. Al campo limitado se une que los jugadores en vez de entrenar duro se han ido de fiesta. Del equipo contrario no voy a decir que han sido marrulleros, pero desde luego sí que han mantenido la formación y se han cerrado atrás. El trío arbitral yo diría que ha dejado jugar pero ha estado casero en varios momentos del partido. ¿Y la grada? Pues ha estado chillona, ha increpado bastante, en fin ha hecho de hooligan pero no ha sabido empujar a su equipo. Tampoco estaba muy claro cuál era. Había muchos, más que un partido era un torneo de esos de liguilla 24 horas. Hablando en serio. La sentencia tiene grandes lagunas y en algunos casos se ha encajado con martillo, además de contener algunos errores de bulto. Pero con lo mimbres del sumario y del juicio el resultado no es sorprendente. En todo caso se podía haber hecho un poco mejor. Lo del terreno de juego es muy importante. En ningún caso era un juicio a los que pusieron el Skoda o la mochila de Vallecas. Lo que no quita para que alguien intente que ese partido tenga lugar en un futuro. De entrada sabemos que la sentencia deja el Skoda fuera.

43 lat, día

Belga: me gusta tu análisis de lo sucedido desde un punto de vista formal, pero no comparto del todo su contenido. Creo que en el juicio se han visto muchas cosas que echaban por tierra la VO. Tú has sacado unas cuantas simplemente leyendo la sentencia. Hace un rato Peonfer se preguntaba cómo es posible que los agentes 87141 y 87407 no aparezcan en la sentencia, que son los que ponen en cuestión la cadena de custodia. Y así todo, una y otra vez. El terreno de juego es importante, por supuesto. Pero si no sabemos con qué reglas se juega, no tenemos nada que hacer. En cuanto al papel de la grada, prefiero no entrar en polémicas. No sé en qué influye la grada. ¿O tú crees que sí influye? ;-)

44 lat, día

Mientras discutimos si la grada fue chillona o no, sigo analizando lo que ocurrió durante el juicio. Y sigo recopilando los editoriales de PJ. Titulaba su carta dominical de 18 de febrero, recién empezado el juicio, de la siguiente forma: ¿De Juana inocente? ¿Zougam culpable? Entre tanto fijémonos en Jamal Zougam, el hombre cuya detención cambió un sábado por la tarde la Historia política de España. Yo no pongo la mano en el fuego por nadie, pero sus respuestas de anteayer al interrogatorio de la fiscal pulverizan la principal conjetura que permitía ubicar su comportamiento en el relato del auto de acusación: sólo si, además de islamista, fuera gili.pollas podría haberse comportado como presumen Del Olmo y Olga Sánchez y ciertamente no lo es. Un tipo con su buena cabeza puede llegar por afinidad ideológica a suministrar tarjetas telefónicas a unos aprendices de terroristas para ayudarles a cometer atentados y también puede en el paroxismo de la obcecación prestarse a poner alguna bomba en los trenes, pero lo que de ninguna manera encaja es que hiciera ambas cosas a la vez -¿si para los móviles se buscó un proveedor externo, por qué adquirir las mucho más baratas y asequibles tarjetas en la tienda de un miembro del comando?- y encima permaneciera rascándose la tripa a la espera de que lo trincaran después de descubrirse el Triump de la mochila de Vallecas. Pero, cáspita, aquí hay un sector de grandes magnates y minúsculos sicarios que debe mucho al 14-M y necesita que Zougam quede ennegrecido para siempre con esos 38.000 años que le piden atados al tobillo, por la misma razón que se afana en blanquear como sea a De Juana y sus homólogos. O a ver si no va a terminar de quedar nunca del todo claro que ETA sólo mataba porque Aznar no le dejó otra alternativa cuando decidió apoyar la guerra de Irak... http://www.elmundo.es/papel/2007/02/18/opinion/2085958.html Ps. No me deja poner la palabra malsonante :)

45 ArrowEco, día

VV Que el recién estrenado año os sea propicio a todos vosotros y a vuestras familias. Feliz 2008.

46 illopepe, día

Pues yo creo que la grada si puede hacer mucho, puede hacer que las reglas de juego sean las que deben ser. Lo que pasa es que la grada que puede hacer eso no es unos cuantos peones negros, sería una grada mucho más arropada, por eso nos liaron la que nos liaron hace ahora un año aproximadamente, porque podíamos haber congregado a esa grada. De todos modos, en la grada hay muchos y apoyan a diversos equipos. Creo que ahora es el momento de traer más gente a la grada, incluyendo a gente de fuera de aquí. Por intentar que no quede.

47 correnet, día

Feliz Año Nuevo a todos. Un abrazo....

48 olasarep, día

Lat, Oportuna tu recopilación de lo que ha dicho Pedro Jota. Hay cosas que a algunos nos pasaron desapercibidas: "aquí hay un sector de grandes magnates y minúsculos sicarios que debe mucho al 14-M"

49 1132CPCF, día

Hilo "Algunos sí que creemos que los ciudadanos tienen derecho a conocer la verdad antes de votar. Como también sabemos que existe una pequeña diferencia entre conocer la verdad en 72 horas y disponer de cuatro años para decirles a los ciudadanos quiénes son los responsables de la masacre del 11-M." El deber y la obligación del Presidente del Gobierno de España ( ¿Quién será?) es proporcionar todas las facilidades para la investigación y averiguación de quiénes son los ASESINOS en un atentado terrorista, y agotar todas las posibilidades de que queden LIBRES IMPUNEMENTE. El encubridor es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre. El Gobierno democrático que miente y encubre, así como las autoridades, los profesionales, artistas, titiriteros, periodistas, JUECES, Fiscales, Policías, sindicatos y partidos políticos que lo apoyan, pierden toda su credibilidad, pronto caen en desgracia, y por mucho que se empeñen de nuevo, el electorado termina ignorándolos, sobre todo los heridos psicológicos y víctimas de atentados. Y finalmente, siempre, se les terminará aplicando la Ley...

50 1132CPCF, día

LA PRESIDENTA DE MADRID BAJÓ A LA CALLE A GRABARLO Aguirre recuerda a los héroes del 2 de Mayo en un mensaje navideño que rompe moldes La presidenta Esperanza Aguirre ha recordado la gesta del 2 de Mayo como "la más importante de la historia de Madrid", en su mensaje de Año Nuevo. Aguirre ha renunciado al formato habitual de estos mensajes, grabados en despachos oficiales, y ha bajado a la calle, junto a los madrileños, a pronunciarlo. La presidenta de Madrid destacó la importancia de un levantamiento popular que significó "el nacimiento de la conciencia de que España es una gran Nación de hombres libres e iguales que quieren ser dueños de su destino". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/2_de_mayo/2_mayo/aguirre/comunidad_madrid/dos_de_mayo/esperanza_aguirre/mensaje_navidad/mensaje_navideno/navidad/rey/zapatero/kw/noticia_1276320513.html

51 wsmith, día

Peonfer #28 El caso de los dos agentes que cuentan un itinerario distinto al oficial es el mismo que ha ocurrido con otros testigos que no interesaban. De los testigos de los trenes cuya declaración no coincidía con la de las dos rumanas a las que empuja Zougam al pasar de vagón también se obvia su declaración. Todos los testigos que en Alcalá dicen que la kangoo estaba vacía son pasados por alto, diciendo simplemente que decir "nada" equivale a decir que había "muchas cosas pequeñas" dentro de la furgoneta. Es decir, en caso de contradicción, se ha tirado siempre en la sentencia por el camino fácil (el de la VO), saltándose aquellas declaraciones que pudieran resultar más problemáticas. Otro ejemplo: Cartagena. O le tenían que haber abierto deducción de testimonio a él o a todos los policías de la UCIE que declararon, y parte de los de la BPI y de los TEDAX. Al final, ni a uno ni a otros. Se hace como si Cartagena no hubiera existido y punto. Un abrazo y Feliz Año Nuevo a todos

52 1132CPCF, día

Discurso de Aguirre España, 2008 Tal como vienen los tiempos, o bien izamos nuestra bandera gaditana irguiendo y apuntalando un imaginario español y liberal que a todos acoge, o la España del 2008 y la de los años siguientes no será común, no será libre, no será próspera y no será justa. Juan Carlos Girauta http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_41206.html

53 1132CPCF, día

PRIMERA EUCARISTÍA DEL AÑO 2008 Benedicto XVI: "La familia es la principal agencia de la paz" El Papa Benedicto XVI cree que la familia es "la principal agencia de la paz" en el mundo, según ha destacado este martes, tanto en su primera Eucaristía del año 2008, como en su sermón del Ángelus y en un mensaje difundido con motivo de la celebración Jornada Mundial de la Paz. El Santo Padre ha señalado la que será una de las principales guías de la Iglesia Católica para el año que acaba de comenzar, la defensa de la familia tradicional, es decir, la formada por el matrimonio entre un hombre y una mujer. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/benedicto_xvi/bermejo/catolicos/concentracion_familia/conferencia_episcopal/familia/gran_celebracion_familia/iglesia_catolica/jornada_familia/papa/kw/noticia_1276320512.html

54 Peonfer, día

Según los hechos probados intervienen estos agentes en el traslado de los efectos de El Pozo: 24420, 88659, 89324, 87750, 87843 y 88941 Si son todos estos Agentes los que intervienen hagamos un poco de matemáticas. Trayecto de ida según los hechos probados: A) C. Puente – El Pozo – C. Villa – C. Puente Intervienen los agentes: 24420 (Conductor). 88659 (conductor, aunque no lo puede asegurar) 89324 (copiloto). 87750 (dice que conducía otro). Intervienen los agentes: B) C. Puente – Ifema 88659 (conductor) 89324 (copiloto) 87750 (dice que conducía otro). 87843 (se puso detrás del conductor) 88941 (el declarante como copiloto) Aunque uno de estos tres agentes 88659 89324 y 87750 no fue a Ifema, según los hechos probados, sin decirnos quien. Trayecto Ifema – C. Puente 88659 y 88941 (Se quedaron en el Pozo, tras hacer el primer recorrido hasta Ifema, por tanto no hicieron este trayecto). Entonces quedan estos agentes que por sus declaraciones se observa que: 87843 (iba detrás del conductor). 89324 (hacia de copiloto). 87750 (Dice que el conductor era otro). Según se deduce de la sentencia fueron a recoger los efectos de Ifema 3 agentes (a pesar que en algunos refieren que iban cuatro) y el vehículo debió de ir por control remoto, ya que no había conductores. Menos mal que hablamos de una sentencia lógica.

55 1132CPCF, día

Lleno absoluto en la plaza de Colón

56 Peonfer, día

A ver si en vez de Furgonetas COMBI eran Furgonetas ZOMBI. Porque de Puente a Ifema una de ellas iba sin conductor y cuando recogieron los efectos de Ifema para llevarlos a la Comisaría de Puente ya iban las dos sin conductor.

57 1132CPCF, día

...es muy triste pero tanto PP como PSOE están "obligados" a seguir representando el TONGO... (¿Por qué será?) Seguramente la población española acudirá a votar el próximo 9 de Marzo bajo el mismo manto de mentiras que se viene tejiendo desde hace muuuuuucho tiempo.

58 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 939 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, última víctima mortal del terrorismo de ETA D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Por encargo de “LA COMISIÓN”, un GAFE cobarde, embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones del 14-M, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M. Zapatero, la utilización por parte de tu Gobierno de métodos ilegítimos orientados a pervertir el orden democrático-constitucional y a la comisión de acciones violentas contra personas y propiedades de una población civil determinada para alcanzar tus objetivos electorales, sociales, políticos, militares, culturales, deportivos... o fomentar comportamientos que induzcan o generen miedo y terror... que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE? España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática.

59 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 2 de enero de 1979. Francisco Berlanga Robles, Policía Nacional – Cabo. Pamplona 2 de enero de 1979. José María Herrera Hernández, Militar – Comandante. San Sebastián 2 de enero de 1981. Antonio Díaz García, Dueño de una discoteca. Rentería 2 de enero de 1991. Luís García Lozano, Coronel Gobernador Militar Guipuzcoa. San Sebastián Francisco Berlanga tenía 26 años estaba casado y tenía 3 hijos de 5 y 3 años y de 9 meses. Cabo del cuerpo de desactivación de explosivos, murió al hacer explosión una bomba que estaba intentando desactivar en una inmobiliaria de la Plaza del Castillo de Pamplona. El coronel Luis García, gobernador militar de Guipúzcoa en funciones, era natural de Certina (Zaragoza), tenía 56 años, estaba casado y era padre de cinco hijos. Fue asesinado en San Sebastián por un comando de ETA al ser alcanzado por 15 disparos. Luís García Lozano murió en el acto. La acción terrorista ocurrió a las 13.50 en el centro de la capital donostiarra. El coronel Luis García había abandonado cinco minutos antes del atentado el edificio del Gobierno Militar. En el trayecto hasta la residencia de oficiales en Loyola, a la que acudía a almorzar, el conductor del vehículo tuvo que detenerse ante un semáforo en rojo. Fue precisamente en ese instante cuando dos individuos atacaron el coche por el lado derecho, lugar que ocupaba el gobernador en funciones, y con un subfusil, que acercaron a la ventanilla, realizaron hasta un total de 15 disparos, que en su mayoría alcanzaron al militar en la cabeza. Los autores del asesinato huyeron a pie, según testigos presenciales, por las calles próximas a la zona. Una de sus hijas se acercó hasta el lugar del suceso, visiblemente afectada, y permaneció allí durante escasos minutos.

60 lat, día

Perasalo #48: cuando tenga la recopilación entera, la pondré en el foro. Lo malo es que me distraigo mucho y me leo todo. Pero a la luz de lo que hoy sabemos, te fijas en cosas que antes no hacías. Está bien releer cosas antiguas. Ahora estoy con la pericial de explosivos, y es que alucinas en colores. Por cierto: las negritas que puse en la carta de PJ lo hice pensando en ti ;-)

61 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 2 José María Herrera Hernández, comandante del Ejército y ayudante del gobernador militar de la provincia de San Sebastián, fue ametrallado cuando subía al coche oficial que le esperaba a la puerta de su casa. Semblanzas de la familia Herrera: ¿Quién es Chacho? … Reportaje por: Ana María Pascual (Con información de Juan Luis Álvarez): http://www.interviu.es/. 12/03/07 Aníbal Herrera Hernández es ya septuagenario. Prácticamente toda su vida ha residido en Basauri (Vizcaya), donde habrá visto de todo, pero aún le impresionan las contradicciones de Chacho, su pariente lejano. Así llaman al cuñado de su sobrino. Chacho es famoso, más conocido aún por su nombre: Ignacio de Juana Chaos. La familia de Aníbal Herrera se cruzó con la del terrorista cuando, en los 70, la joven Altamira de Juana -hermana de Iñaki- comenzó a salir con Jesús Mari, hijo del comandante de Infantería José María Herrera Hernández. A los Herrera, los De Juana Chaos no les levantaban sospechas de cercanía a ETA. Altamira era hija de un médico, Daniel de Juana Rubio, casado con Esperanza Chaos, que era hija de un militar de Tetuán. El doctor Daniel de Juana había pertenecido a Falange Española y de las JONS en los años cuarenta y había sido un combatiente condecorado del bando rebelde en la guerra civil. Además Iñaki, el pequeño, era de Fuerza Nueva. La organización política de ultraderecha fundada por Blas Piñar tenía en aquellos años algunos adeptos en el País Vasco.

62 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 3 “Cuando Jesús Mari, mi sobrino, se casó con Altamira de Juana Chaos, fue un acontecimiento feliz”, recuerda Aníbal. La desgracia vendría después, comenzados los 80. “A Iñaki de Juana le llamábamos en la familia Chacho. Era un muchacho normal, simpático. Era de Fuerza Nueva. No lo ocultaba; al revés. En aquellos años había muchos así. Estuvo varias veces comiendo en casa de mi madre, en Basauri. Se metió en la Ertzaintza hasta que huyó cuando se descubrió el robo de unas armas en el que él había participado. Ya era de ETA. Nos quedamos todos helados”, explica Aníbal Herrera a interviú. En 1979, cuatro años antes de que el entonces ertzaina De Juana Chaos huyera a Francia y se integrara en el comando Madrid de la banda terrorista, un atentado golpeó a la familia Herrrera-De Juana. El 2 de enero de 1979, ETA asesinó al comandante José María Herrera. Era un militar vasco. Había nacido en 1925 en Basauri y residía desde 1940 en San Sebastián. Un comando etarra lo acribilló a balazos ante la puerta de su casa, en el barrio donostiarra de Amara. El comandante era ayudante del gobernador militar de Guipúzcoa. El hijo del fallecido, Jesús María Herrera, aseguró que su padre no pertenecía a ningún partido ni estaba adscrito a ninguna ideología y que nunca había ejercido actividad política. Era un golpe al Ejército justo cuando acababa de ser refrendada la Constitución de 1978. En 1979, Iñaki de Juana Chaos era un fascista fogoso, según cuentan familiares políticos y compañeros de estudios. Cuando los Herrera preparaban las exequias, el hijo del comandante muerto le tuvo que pedir calma. “Jesús Mari le debió de decir a Chacho: «Oye, por favor, ni tú ni tus amigos [de Fuerza Nueva] vayáis a formar un espectáculo en el entierro de mi padre”.

63 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 4 Incluso la viuda, María Teresa Embid, pidió públicamente en el funeral que no se hicieran proclamas políticas. En vano. En la ceremonia fúnebre el ambiente estaba muy caldeado y se oyeron gritos contra ETA, la misma banda terrorista a la que cuatro años después de aquello se uniría Iñaki de Juana, sembrando en su nombre 25 muertos. En Amara, el barrio donde asesinaron al comandante Herrera, sigue residiendo su viuda, María Teresa Embid. Es una mujer menuda, elegante, que suele llevar gafas oscuras. Todo el mundo en Amara la conoce como una víctima de ETA emparentada con la familia de Ignacio de Juana. Hace ya bastante tiempo que se trasladó a vivir al mismo edificio que su nuera y que su consuegra, Esperanza Chaos, la madre del terrorista, que falleció el pasado 27 de enero. Teresa Embid cuidó de su consuegra, enferma de Alzheimer, desde 2004 hasta su muerte. “Tere se lleva muy bien con Altamira (su nuera), pese a que su hijo y ella se divorciaron”, cuenta Aníbal Herrera. Jesús Mari y la hermana del etarra se divorciaron en los 90. Él se volvió a casar, con una murciana. “Entre ellos no influyó para nada la pertenencia a ETA de Chacho”, aclara Aníbal. María Teresa Embid no ha querido hacer declaraciones a interviú. Su piso está debajo del que habitaba la madre de Iñaki de Juana. En el buzón figura aún el nombre Ignacio de Juana. El etarra está hoy ingresado en el Hospital Donostia, de San Sebastián, en el que trabaja su hermana Altamira de supervisora general y jefa de enfermería del centro. Alumnos de la Escuela Universitaria de Enfermería cuidan a Iñaki de Juana. Algunos de ellos son aberzales y están encantados de velar por la salud del que consideran un héroe.

64 Sinue, día

lat #60, podías poner algo sobre la pericial de explosivos del Mundo, yo los tenía pero los perdí con el disco duro. O los cuelga en el foro o me lo mandas por mail. Gracias por anticipado. Saludos

65 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 5 “A veces venían sus amigos de Madrid a verle cuando estaba en el Instituto Rekalde de Bilbao. Eran gente muy facha. Venían vestidos de cuero, muy chulos. Algunos ya iban con la cabeza rapada en aquellos tiempos”. Lo relata un compañero de estudios de la etapa bilbaína de Ignacio de Juana, que estudió el COU en el 75. El que hoy es el terrorista más famoso de ETA tenía amigos del entorno ultra no sólo en el País Vasco, sino también en Madrid. Y eso que el adolescente De Juana, aunque de familia franquista, estudió el bachillerato en uno de los colegios más liberales de la época, el Doctor De la Fuente Chaos, en Guadalajara, un internado que llevaba el nombre de su tío Alfonso, eminente cirujano, presidente del Consejo General de Médicos y, a la sazón, presidente de la Real Federación Española de Fútbol entre 1954 y 1960. El doctor Alfonso de la Fuente era un prohombre del Régimen -creó, junto a Girón de Velasco, el Seguro Obligatorio de Enfermedad (SOE)- y uno de los médicos más influyentes de la época. Impulsó el Colegio para Huérfanos de Médicos, aunque, como no se cubrían plazas, entraba también otro tipo de alumnos. “Era uno de los tres o cuatro líderes del patio del recreo -recuerda un alumno de la época-. Se le daba bien el montañismo y la espeleología, y coger fósiles. De cuevas sabía mucho. Creo que luego se hizo especialista en zulos ¿no?”. “Era un centro de internos modelo -recuerda un profesor de entonces-. Había piscina cubierta, música, teatro... Yo estuve desde que abrió, en 1967, hasta que cerró, en 1979. Y claro que le di clase a Iñaki. Era un chaval normal, que no destacaba ni para bien ni para mal. La madre, una señora”.

66 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 6 Ahí estudió ese “joven normal” en cuarto, quinto y sexto de bachillerato (terminó en 1972). Alguno de sus compañeros recuerda esa normalidad con matices: “Era un poco estirado. Cuando a nosotros nos venían los giros de casa los viernes -dice-, eran de 200 o 300 pesetas; pero a él le daban 15.000, lo que le permitía irse hasta el domingo por la noche al Hotel Pax y comer en los mejores sitios. Además, la directora tenía con él un trato especial, tal vez porque era muy cercana a su tío”. Él, como todos sus compañeros, se llevó una sorpresa al saber su militancia: “Nos preguntábamos: ¿Iñaki de ETA? ¡Si era uno más: excursiones, deporte, intentos de ligue en la discoteca Óscar...! ¡Si se echó dos novias en Guadalajara!”. De Juana se fue a Madrid a estudiar Enfermería. En la capital no llevaba la austera vida de un estudiante: manejaba una buena paga semanal. Residió en un colegio mayor muy cercano a la Moncloa, donde coincidió con más amigos de ultraderecha. En el mismo colegio vivía además un estudiante abulense que con el tiempo llegó a ser ministro del Interior: Ángel Acebes. Pero De Juana no ejercería nunca de enfermero, sino más bien de matarife. Antes, formó parte de la segunda promoción de hertzianas vascos. Cuando ingresó en la academia policial de Arkaute (Álava), llevaba bigote y tenía una fuerte complexión. “Era dócil, obediente, correcto -recuerda uno de sus antiguos profesores-. En la información que tenía el PNV sobre él constaba que era un españolista, nada cercano al nacionalismo”. Vistiendo el uniforme de la Ertzaintza, Ignacio de Juana conoció al sargento Josu Guergue, que más tarde estuvo implicado en el asesinato del superintendente de la policía autonómica, Carlos Díaz Arcocha. La bomba que le mató fue colocada en 1985.

67 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 7 Para entonces, Iñaki de Juana ya había pasado las mugas que tan bien conocía como montañero. Huyó a Francia tras el robo de 200 pistolas en la Diputación Foral de Guipúzcoa. Sus compañeros de Madrid, al igual que los que le conocieron en el colegio, se quedaron atónitos. Cuando sus amigos le preguntaron a la madre, Esperanza Chaos, el porqué de ese insólito cambio, de ultraderechista a etarra, ésta se limitó a responder: “Han sido las malas compañías. Tal vez una mujer”. Una amiga de la época apunta en este sentido: “Por entonces, Iñaki también tenía amigos del Grapo en Miranda de Ebro, donde seguía viviendo parte de la familia paterna, y en Trespaderne [Burgos], recuerda. Era muy fanfarrón. Yo creo que se metió en la Ertzaintza de lo cañero que era”. El 16 de enero de 1987, De Juana fue detenido siendo jefe del comando Madrid. Era el fin de una sanguinaria carrera que se saldó con 25 muertos. El terrorista al que ahora veneran los aberzales, el activista al que ETA llegó a considerar traidor y cuya figura vende ahora Batasuna como la de un héroe tiene un pasado fascista. Según recuerdan parientes y compañeros de estudios, fue de Fuerza Nueva en su juventud. Documentación: http://www.libertadya.org/apartados/navarros/fberlanga.htm http://victimas-de-eta.blogspot.com/2007_01_01_archive.html http://www.guardiasciviles.com/ver_noticias.asp?id=5786 UNOS usan las pistolas… OTROS retiran a sus víctimas.

68 Jaguar, día

O.T. Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 60 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Barcelona - Castellgali… Reginalda Picas Planas, natural de Borredá. Provincia de Barcelona, nació el día 25-mayo-1895. Fue martirizada en Barcelona Castellgali el día 27 de julio de 1936. Tenía 41 años Rosa Jutglar Gallart, natural de Sabassona. Provincia de Barcelona, nació el día 25-enero-1900. Fue martirizada en Barcelona Castellgali el día 27 de julio de 1936. Tenía 36 años El 26 de julio un grupo de milicianos registró el domicilio de Manresa donde se hallaba refugiada. Al día siguiente, 27 de julio, fueron en busca de la Hna. Rosa a otra casa en que se había refugiado. Las apresaron y les dieron muerte en el término de Castellgalí (Barcelona) en la zona denominada “dels Torrents”. Sus restos se hallan juntos en el sepulcro colocado en la iglesia de Ntra. Señora de Valldaura de Manresa. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. http://www3.planalfa.es/Anunciata-leon/departamentos/pastoral/SIETE%20HH%20M%C3%81RTIRES.doc Vosotros sois la luz del mundo.

69 pravda, día

Feliz año a todos. No sé qué nos deparará este año pero, al menos, sí sé qué va a suceder en cuanto a la "trama telefónica": se va a ir al carajo. Y lo va a hacer de un momento a otro. ¿Alguien dijo que había un terminal de los registrados en Morata que había albergado el 9.3.2004 la tarjeta 653026006? Pues se puede ir apretando los machos...

70 1132CPCF, día

El terrorista al que ahora veneran los aberzales, [Iñaki de Juana Chaos] el activista al que ETA llegó a considerar traidor y cuya figura vende ahora Batasuna como la de un héroe tiene un pasado fascista. Según recuerdan parientes y compañeros de estudios, fue de Fuerza Nueva en su juventud. Enviado por Jaguar el día 2 de Enero de 2008 a las 00:18 (#67)

71 1132CPCF, día

( ...supongo que “Ley, firmeza y orden” también se aplicaría a los ideólogos, ejecutores y encubridores de la Matanza del 11-M... ¿Verdad Sr. Astarloa?... ) “SIN SEGURIDAD NO HAY LIBERTAD POSIBLE” Astarloa promete “Ley, firmeza y orden” si el PP gana las elecciones Los argumentos del secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP han sido los más madrugadores en este recién estrenado 2008. Según Ignacio Astarloa, los índices de criminalidad han crecido más de 20 puntos en esta Legislatura situándose como uno de los "grandes fracasos" de Zapatero. Frente a ello, defendió que el PP hará de la seguridad ciudadana "uno de los ejes" de su acción de Gobierno a través del mensaje de "Ley, firmeza y orden" si gana las próximas elecciones generales. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/astarloa/delincuencia/elecciones/inseguridad/kw/noticia_1276320509.html

72 Tadpole, día

illopepe, encontré algo más del ahora experto en suicidas y analista oficialista del 11-M, Marc Sageman. Aquí aparece reivindicando su papel en la caída de la Unión Soviética que era dar apoyo y consejos a los comandantes afganos que eran descuidados por Pakistan y explicando que el motivo para hacerse “Non Official Cover Officer” de la CIA era ayudar a parar el genocidio contra el pueblo afgano ya que Sageman es hijo de supervivientes del holocausto. En un momento de la entrevista, explica jocosamente cuando rechazó el ofrecimiento de un muyahidin, que tras echar a los soviéticos les ayudarían a echar a los palestinos de Israel pues Arafat era entonces aliado de los soviéticos. Curioso, porque él es estadounidense, no israelí y además luego insiste en que su condición de judío era ocultada porque Al Qaeda now claims that it was Allah or God that vanquished .. conquered the Soviet Union and I didn’t really want them to know that behind Allah stood Jehova Al Qaeda ahora afirma que fue Alá o Dios quien venció a la Unión Soviética y yo no quería realmente que supieran que detrás de Alá estaba Jehová. http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=1912601 Cosas veredes que farán fablar las piedras

73 1132CPCF, día

...no sé porqué, pero me barrunto que eso de la “Ley, firmeza y orden” que cuenta ahora el PP... sólo se aplicará a "chorizos" de medio pelo, y poco más... pero no dicen nada de nada de tocar ni un solo pelo a los ASESINOS en MASA... ésos, seguirán LIBRES IMPUNEMENTE, como suele ocurrir siempre en la reciente historia de España. Slds. camPeones

74 calypso, día

Los laicos, los multireligiosos, agnósticos, aconfesionales, etc., emprenden su particular CRUZADA electoral contra los obispos... : - http://www.elpais.com/articulo/espana/PSOE/respondera/ofensiva/obispos/parte/campana/PP/elpepuesp/20080102elpepinac_1/Tes - http://www.elpais.com/articulo/opinion/Laico/vez/elpepuopi/20080102elpepiopi_1/Tes - http://www.elpais.com/articulo/ultima/familia/bien/elpepuopi/20080102elpepiult_1/Tes ...desde los Santos Lugares del Estado y sus Despachos del Poder. Que Dios nos coja confesados..., amén.

75 Ethelwir, día

Martitegi es uno de los autores del atentado de la T-4 El terrorista es miembro del «comando Vizcaya», uno de los más activos de ETA http://www.larazon.es/9728/noticia/España/Martitegi_es_uno_de_los_autores_del_atentado_de_la_T-4 «Es como si el tiempo se hubiese congelado tras la muerte de mi hijo» Los familiares de Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, los dos ecuatorianos que murieron en el atentado perpetrado por ETA hace un año en la T-4 del aeropuerto de Barajas, afrontaron el primer aniversario de la masacre en la intimidad. La madre de Estacio dijo que aunque ha pasado un año «es como si el tiempo se hubiese congelado». http://www.larazon.es/9919/noticia/España/%ABEs_como_si_el_tiempo_se_hubiese_congelado_tras_la_muerte_de_mi_hijo%BB

76 Ethelwir, día

El PSOE se revuelve contra los obispos por sus críticas en el acto a favor de la familia El ministro de Justicia acusa al «nacionalcatolicismo» de «entrar en campaña» y califica la concentración de «duro ataque» a la democracia ? Blanco exige a la Iglesia que rectifique por cuestionar la legislación del Gobierno http://www.larazon.es/10103/noticia/España/El_PSOE_se_revuelve_contra_los_obispos_por_sus_cr%EDticas_en_el_acto_a_favor_de_la_familia

77 lat, día

EM empieza el año sin nada del 11M y con una macroencuesta sobre la intención de voto de cara a las elecciones. Editorial de PJ HAY PARTIDO (1) Cuando faltan únicamente dos meses para la celebración de las elecciones generales el próximo 9 de marzo, la competición entre el PSOE y el PP no puede presentarse más reñida, a juzgar por los resultados de la primera encuesta del año de EL MUNDO-Sigma Dos, con una muestra de 10.400 entrevistas que permite mucha más precisión de lo habitual. Socialistas y populares afrontan la recta final prácticamente empatados en la proyección de escaños correspondiente. Es cierto que el PSOE parte con una intención de voto ligeramente superior -el 41,9% de los encuestados asegura que votará a los socialistas frente al 39,4 % que se decanta por el PP-, pero la diferencia de 2,5 puntos porcentuales es tan pequeña que el resultado electoral podría inclinarse a uno u otro lado de la balanza. Como se dice en el argot futbolístico, hay partido y de los buenos. La comparación de las cifras de este primer sondeo del año con el resultado electoral de 2004 arroja unas conclusiones ciertamente llamativas, que vienen a añadir más incertidumbre a las previsiones de futuro. El PSOE perdería únicamente 0,7 puntos en relación con las generales, aunque ello podría significar hasta 11 escaños menos en el Congreso, con una horquilla entre 153 y 164 diputados. Mientras que el PP ganaría 1,7 puntos, lo que le permitiría aumentar hasta 14 escaños en la hipótesis más beneficiosa para este partido. La atribución de escaños del sondeo beneficia, pues, al PP -que podría obtener entre 151 y 162 diputados- debido a la fortaleza electoral de este partido en provincias del interior con menos población. En la segunda entrega del sondeo, que EL MUNDO publicará mañana, se podrá apreciar con todo detalle en qué circunscripciones estará la clave del resultado final de las elecciones del 9 de marzo. (sigue)

78 Unpeonma, día

Feliz Año Nuevo a todos.

79 lat, día

HAY PARTIDO (y 2) El análisis sobre la intención de voto según las edades de los encuestados arroja asimismo conclusiones que no se ajustan a los antecedentes de la sociología electoral en comicios anteriores. A diferencia de lo que ocurría en el 96, cuando la larga etapa del felipismo dio paso a los ocho años de Gobierno de Aznar, los más jóvenes no priman a la alternativa del PP, sino a Zapatero, que está en el Gobierno. El 43,9% de los votantes entre 18 y 29 años asegura que votará al PSOE, frente a un 37,2% que se decanta por el PP. El partido de Rajoy, en cambio, obtiene sus mejores resultados entre los mayores de 65 años. Este es un dato a tener muy en cuenta, ya que los socialistas tienen más posibilidades de captar votantes nuevos que el PP. Por contra, la fidelidad de voto beneficia a este partido, ya que el 85,4% de sus electores se muestra dispuesto a volver a apoyar al PP, mientras que en el caso del PSOE este porcentaje alcanza el 79,7%. Esta diferencia, no obstante, es menor que la que arrojaba la encuesta del CIS a finales de noviembre. Estamos, pues, ante un escenario político de notable incertidumbre, en el que la campaña electoral promete ser decisiva para decantar los votos que resultarán decisivos para gobernar. Y dentro de la campaña, lo más relevante serán los debates cara a cara entre Zapatero y Rajoy, inéditos desde el 93. Lo más probable es que quien gane los debates se alce también con la victoria. (fin)

80 lat, día

Sinue: tienes correo

81 amarcord, día

En el Hilo Primero quiero desear un año horrible, incómodo y angustioso a conspiradores, autores, cómplices, encubridores, perjuros, prevaricadores, beneficiarios y asimilados de los crímenes del 11M. A las Personas (es decir, a las víctimas -especialmente Laura- y familiares, conspiranoicos, y resto de Españoles) les deseo un año pletórico de Memoria, de Dignidad y de Justicia. Empezar el año rodeado de encuestas y apuestas me da sensación de esterilidad y engaño; y esperar como un avestruz a ver que depararán unas elecciones basadas en una Ley Electoral legítima pero irracional, me produce sensación de inoportuno, viciado e incluso, peligroso. Considero peligroso poner el puntero en el 9 de Marzo, porque el objetivo no debe ser solo impedir que los beneficiarios y colaboradores de la masacre se consoliden en la poltrona dirigente el próximo 9 de Marzo, sino que aunque llegaran a consolidarse se les pueda expulsar. Para ello, a los que nos hemos sumado a este movimiento cívico, no nos queda mas que civismo y trabajo, sobre todo trabajo, mucho trabajo. Sobre las 192 tumbas nadie puede asegurar que dominará al resto de España. No vamos a permitir que sosteniéndose sobre esas 192 tumbas nadie señale a Luis, a Federico, ni a ningún otro, para ordenar su silencio.

82 belga197, día

lat, Las reglas de juego yo creo que estaban claras, el problema es que suponen una limitación muy grande. Una cosa es que la sentencia sea bastante chapucera y llena de lagunas y contradicciones y otra que no esté ajustada a derecho. Es decir, con lo que se ha declarado en el juicio no puede resultar sorprendente que se haya llegado a esas conclusiones. Se podía haber vestido de otra forma, se podía haber condenado a más o a menos, etc. Pero el resultado hubiese sido parecido. Por supuesto algunas partes de la VO se han eliminado, pero era inevitable porque las contradicciones eran evidentes. En mi opinión lo único que con las declaraciones de la vista oral se tenía que haber caído es la mochila de Vallecas. Pero el tribunal se la ha tenido que comer con patatas porque el no aceptar esa prueba hubiese creado muchos problemas y hubiese sido un escándalo mayúsculo porque las sospechas apuntarían a la propia policía. Posiblemente el tribunal nunca iba a aceptar algo parecido. Al menos sin pruebas o evidencias muy contundentes. Y me da la impresión de que nadie ha acertado a argumentar de forma documentada el por qué esa bomba no estaba en El Pozo, independientemente del extravagante periplo de los bolsones. En cuanto a la grada, es un concepto amplio que engloba al sector mediático. Es importante que exista la grada pero tiene que ser exigente y no conformarse con que gane su equipo a cualquier precio, hay que exigir calidad y buen juego. Se puede hacer mejor. El titular no es lo más importante. Yo estoy un poco harto de titulares muy llamativos e informaciones mediocres. Toda esta tontería futbolística no cambia mi forma de ver las cosas. En general sigo pensando lo mismo que en abril de 2006. Pero creo que se ha perdido el último año. Posiblemente el juicio era una etapa que había que superar y de la que no se podía esperar demasiado.

83 belga197, día

Antes de pravda se lance a destripar las llamadas de Leganés, me gustaría hacer unas consideraciones adicionales a lo que dice la sentencia. Una de las pruebas de que existieron llamadas es el testimonio de De la Morena, que recibió llamada sobre las 17:00 del agregado de la embajada de Túnez para comunicarle que el Tunecido había llamado a su familia para despedirse. A esa hora creo que ni siquiera se había montado el cordón de seguridad en Martín Gaite, además de que la llamada Túnez se tendría que haber producido bastante antes. También le llamaron de Marruecos para informar sobre los Oulad Achka, pero no especifica hora. Otro de los testimonios que se incluyen es el de Safwan Sabagh, que habló con Lamari el ¡27 de marzo!!! y ya le dijo que no le cogerian vivo. Rappel no hubiese visto su futuro con mayor claridad. Por último, esto no resulta contradicho por la llamadas registradas desde teléfonos que se sitúan en la calle Martín Gaite núm. 40, planta 1ª, puerta 2ª de Leganés y que se producen entre las 18:57 y las 20:01 del día 3 de abril de 2004 -informe general de conexiones telefónicas- pues en él sólo aparecen las llamadas desde teléfonos conocidos; es decir, sólo se identifican las llamadas desde aquellos números que la investigación policial tenía asociada al grupo terrorista, que no son todos los teléfonos del listado proporcionado por la compañía de teléfonos ni todos los que había en la vivienda, como queda patente por los encontrados en la inspección ocular tras la explosión. Esto sí que es un ¡y vale ya! con todas las de la ley. ¿y me puede explicar alguien por qué motivo no se estudian esos teléfonos? Me parece un argumento patético, teniendo en cuenta que con seguridad quedan autores materiales en libertad. ¿Cómo se puede decir que no se ha estudiado algún teléfono sospechoso?. Da la impresión de que se están agarrando a clavos ardiendo para cuadrar las versiones.

84 belga197, día

En cualquier caso es curioso que el tribunal de por ratificados el informe que obra en los folios 38.078 y ss. y el informe de los cruces de llamadas de los folios 75.234 y ss. Es curioso porque ya he comentado anterioremente que en el primero de ellos solo aparecen "llamadas de despedida" en el 628469210, mientras que en el segundo solo aparecen en el 618840587, lo cual es contradictorio. ¿Cómo se pueden ratificar dos informes que son contradictorios? Supongamos que por algún motivo no son contradictorios, sino que hay que entenderlos como complementarios. En ese caso el tribunal tendrá que explicar de donde saca en los hechos probados que el telf. 653026047 también realiza "llamadas de despedida". Ese teléfono no aparece en ninguno de los informes que cita como ratificados el tribunal. De hecho no hay ningún dato en el sumario que permita situar ese teléfono en el piso de Leganés, al contrario. El único dato que existe sitúa esa tarjeta fuera del piso. Entonces, ¿de dónde se saca el tribunal que ese teléfono realizó llamadas de despedida?¿Han hecho corta y pega de algún informe policial? Por eso digo que es un intento de reforzar los indicios contra Zougam. Hay que colocar una tarjeta de las 30 en Leganés para que se vea lo malo malísimo que es. Porque curiosamente las otras que nos dicen que realizaron llamadas ni siquiera son Amena, son Movistar.

85 lat, día

Belga #82 En mi opinión lo único que con las declaraciones de la vista oral se tenía que haber caído es la mochila de Vallecas. ¿Te parece poco? Es que eso era importantísimo. Posiblemente el tribunal nunca iba a aceptar algo parecido A eso me refiero con las reglas del juego. No me estoy refiriendo a las reglas con las que todos suponíamos que estábamos jugando, sino a las "verdaderas" reglas. El que lo quiera entender, que lo entienda. Da igual que se hubiese aportado en el juicio una foto de Rubalcaba poniendo las mochilas. Las reglas eran otras y la sentencia lo que demuestra, sobre todo, es eso: que jugábamos con cartas marcadas. Ps. En mi opinión, no se ha perdido un año. Así que no sigas autoflagelándote ;-)

86 belga197, día

lat, No me autoflagelo. Intento analizar por si acaso algún día alguien nos da el partido de revancha. :-)

87 Gary, día

Belga, #82 a #84 Me parece importante y clarificador lo que dices. Incluso desde una perspectiva benevolente, de “presunción de inocencia” respecto a la actuación del Tribunal. Dices dos cosas esenciales: 1.- “En mi opinión lo único que con las declaraciones de la vista oral se tenía que haber caído es la mochila de Vallecas”. Creo que es fundamental, porque se trata de la PIEDRA DE TOQUE, la Prueba Esencial de la estructura acusatoria. Si se hubiera caído se caían todas las acusaciones y el conjunto de la historia. Lo que revela que el Tribunal la mantuvo porque finalmente se decidió a HOMOLOGAR la artificiosa mentira oficial. 2.- Y que la colocación artificiosa de una de las 30 tarjetas de Leganes es “ Un intento de reforzar los indicios contra Zougham.” Lo necesitaba el guión; el cabeza de turco tenía que ser apuntalado desde las sombras del laberinto telefónico. Un “islamista vivo” y del perfil de Zougham venía muy bien a la trama. Otman era un chorizo, solo sirve el nombre. Y que el grueso de los autores fueran los suicidados, los muertos, olería muy mal. El Tribunal se amedrentó, cogió pánico a la verdad, a tirar de las contradicciones y a exigir responsabilidades y deducciones de testimonio. Entonces procedió a la tarea del maquillaje de la mentira, con oficio aparente, barnizándolo en su jerga. Y haciendo una sentencia extensa y en lo fundamental deshilvanada. Como bien constatas. Lat Muy buenos los retales de memoria periodística que nos has venido aportando desde días atrás. Habría que darles un uso ordenado. Te enviaré PM. Saludos.

88 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=yw2J_F5trAc El número de malhechores no autoriza el crimen. Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y Gafe, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple. En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre. (Gabriel Moris Noguera) http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/gracias_por_la_respuesta_de_la_audiencia_naci_2.php http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/queremos_saber_toda_la_verdad_2.php 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1393 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE ? España no quiere terroristas ni Gafes en ninguna Institución Democrática.

89 1132CPCF, día

"No vamos a permitir que sosteniéndose sobre esas 192 tumbas nadie señale a Luis, a Federico, ni a ningún otro, para ordenar su silencio." Enviado por amarcord el día 2 de Enero de 2008 a las 09:59 (#81) Zapatero y sus huestes, imitando las tácticas terroristas, están sometiendo a presiones y querellas a las Personas que luchan por las Libertades del Pueblo Español. Luis Manuel Del Pino González, Federico Jiménez Losantos, F. José Alcaráz, Pío Moa,... SOMOS TODOS.

90 Tadpole, día

OT El SUP y el SPP se ponen “tensos” con Rubalcaba porque la Guardia Civil casi se salta el bloqueo internacional al que está sometida desde 1986. la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad 2/1986, especifica claramente que las relaciones con cuerpos policiales extranjeros son competencia exclusiva del Cuerpo Nacional de la Policía Rubalcaba ha reaccionado a tiempo tras una tensa reunión con los tensadores y todo sigue igual. La GC ha de pasar previamente un filtro policial. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=14530

91 belga197, día

Gary, No se caían todas las acusaciones. No se puede hacer esa simplificación. De hecho habría que ver hasta dónde afectaba la anulación de esa prueba. Por poner un ejemplo, la voladura de Leganés no se hubiese podido "anular" puesto que es un hecho acontecido. Hubiesen desaparecido las relaciones de Trashorras con el Chino a través de las llamadas, pero se hubiesen mantenido a través del testomonio de Zouhier. Contra Zougam seguirían pesando las identificaciones de los trenes, que es lo único que había contra él. Desde el punto de vista de la acusación no cambiaría mucho el panorama, aunque posiblemente se contase con menos pruebas inculpatorias. El problema con la mochila es que el considerar que no estaba en los trenes implica acusar a alguien indeterminado de introducirla en algún momento para dirigir la investigación en una dirección determinada. Y ese "alguien" tiene que tener relación con los CyFSE. Esto creo que produce vértigo y en mi opinión las partes no se han atrevido (o no han sabido) argumentar en el tema de la bolsa atacando la misma raiz del problema: la estación de El Pozo.

92 1132CPCF, día

QUEDA MUCHO POR HACER Cultura y libertad Por José María Marco ...//... Lo más notable es la visibilidad cada vez mayor de los liberales y los conservadores en la esfera cultural. Ya no nos pueden silenciar, como antes. Ahí están las tiradas de los libros de Federico Jiménez Losantos, Pío Moa y César Vidal, o la del último de José María Aznar. Pero que nadie se haga ilusiones: hay muchos modos de callar a la gente. http://www.libertaddigital.com/otros/2007/articulo.php/1276234139

93 1132CPCF, día

"El problema con la mochila es que el considerar que no estaba en los trenes implica acusar a alguien indeterminado de introducirla en algún momento para dirigir la investigación en una dirección determinada. Y ese "alguien" tiene que tener relación con los CyFSE." "Esto creo que produce vértigo y en mi opinión las partes no se han atrevido (o no han sabido) argumentar en el tema de la bolsa atacando la misma raiz del problema: la estación de El Pozo." Enviado por belga197 el día 2 de Enero de 2008 a las 11:58 (#91) 11-M La mochila Nº13 http://www.youtube.com/watch?v=Vg3jOWkAY_E por cortesía de lector_n Bermúdezzzz INCREIBLE PERO CIERTO y cada día está más claro... Entre los Golpistas y “Técnicos” que idearon y planificaron la MATANZA y el GOLPE de ESTADO... que asesinaron y masacraron a 192 Personas en la Matanza de Madrid el 11-M, no sólo se encuentran involucrados miembros de FyCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) también son copartícipes algunos jueces, políticos de primera fila, y la alta alcurnia pecuniaria. 11-M = GALPE DE ESTADO

94 olasarep, día

Belga #82 "Y me da la impresión de que nadie ha acertado a argumentar de forma documentada el por qué esa bomba no estaba en El Pozo, independientemente del extravagante periplo de los bolsones." Inviertes la carga de la prueba. Al que afirma un hecho le incumbe probarlo. Es más, la prueba de un hecho negativo es una probatio diabólica. Hasta ahora no existe ninguna oficina que expida certificados de la no existencia de objetos. En los trenes creo que tampoco. "Documentada" no está probada esa no existencia, quizá porque no se haya inventado la burocracia correspondiente. Pero da la casualidad de de que sí está probada, nada menos que cuatro veces. Las cuatro que los Tedax revisaron vagones y andenes del Pozo buscando mochilas bombas -aunque, claro está, no buscaban la de Vallecas-. Más no se puede pedir. Está tan probada la falsedad de la mochila y su no presencia en el Pozo que Miniber se tiene que inventar la afirmación golpista -sostenida por la pura fuerza - de que la mochila de Vallecas estaba en el vagón dos del Pozo.

95 Edmundo, día

Buenos días a todos Encuestas Encuesta de intención de voto habemus. Empate técnico, dicen. El horror, digo yo. En cualquiera de los posibles resultados que se dieran con el margen de error recogido en dicha encuesta, el panorama va de lo malo a lo pavoroso. Me explico. En el caso de creernos la encuesta (10.000 entrevistas es un dato a tomar muy en serio), tenemos que si se inclinara, en el mejor de los casos, del lado del PP (162 PP a 153 PSOE), el PP dependería de más de un partido nacionalista para gobernar. Hay que tener en cuenta que uno de los mayores éxitos del PSOE esta legislatura ha consistido en hacer un bando “anti-PP” muy sólido. Al PP no le valdría “sólo” con negociar con CiU (los más razonables dentro de lo que cabe), puesto que si el PSOE le promete el oro y el moro al PNV, se acabó lo que se daba. El PSOE pactaría con IU y ERC y ya tendría más votos que PP-CIU. ¿Quién le ofrece más al PNV? Cualquier otro resultado sólo empeoraría esa situación. El horror, vamos. Es verdad que no he contado con esos 2-3 diputados de otros partidos, de los cuales al menos 1 sería de Coalición Canaria, pero… En resúmen, que como el PP no saque, al menos, 164 diputados, malamente va a ir la cosa. Ya de por sí irá mal, puesto que se depende de CiU, pero sería el mal menor. Que nadie se piense que el PP puede ganar la presidencia sin esos apoyos. Mucho tendría que cambiar la cosa. Y no le veo yo a Mariano... Slds

96 Edmundo, día

Se me olvidó el enlace a los resultados. http://www.elmundo.es/elmundo/2007/graficos/dic/s4/macroencuesta.html

97 belga197, día

perasalo, No es así. No hay tal inversión de la prueba porque el hecho es que la mochila existe, hay abundantes testomonios de ello. También de lo que contenía. El testimonio de los agentes de la autoridad goza de presunción de veracidad. Si afirmo que se manipuló en algún lugar y momento intermedio sí que tendría que probarlo, cosa que no es posible a día de hoy. La única opción existente era demostrar que no estaba en El Pozo. Y había que demostrarlo. Y se podía hacer con los testimonios de la vista a pesar de lo mal que se preguntó, pero había que hacerlo de forma muy detallada, para que el tribunal se mojase. Igual estoy equivocado pero me da la impresión de que nadie lo hizo así. A pesar de todo el tribunal hace lo que le da la gana con los escritos finales. Pero una buena argumentación jurídica siempre es importante porque el tribunal no la puede ignorar sin arriegarse a que un tribunal superior la tenga en cuenta. El problema es que el tribunal no puede aceptar que la bolsa con la bomba no estaba en El Pozo porque eso implica que personas que no son los terroristas van metiendo bombas en bolsones. Eso es aceptar la "teoría de la conspiración". Y eso es "demasié pa'l body". El tribunal no es como el SUP que habla de "terroristas de uniforme". Lo peor es que se traga la bolsa a pesar de las revisiones de los tedax intentado quedar bien con ellos y omitiendo el decir que de ser así alguien no hizo bien su trabajo. Y es un trabajo muy sacrificado y muy peligroso, pero se supone que son unos especialistas preparados para esas situaciones y no me sirven excusas.

98 olasarep, día

1. Los únicos que acatamos la sentencia del 11-M. Se da la paradoja que siendo los que más criticamos la sentencia –quizá los únicos - somos también los únicos que la acatamos. Dice el diccionario que acatar es aceptar con sumisión una autoridad o unas normas legales, una orden, etc. Acatar viene de “catar”, “mirar”, y en sus otras acepciones significa “mirar con atención”, “considerar bien algo”. Si le quitamos lo de la “sumisión”, que debe arrastrarse desde un lejano pasado, acatar no es más que aceptar la sentencia. Complementado con eso de mirarla con atención, osea, conocerla. Y resulta que somos los únicos que la acatamos, los únicos que aceptamos lo que dice. Aunque nos parezca mal –o infame- y lo critiquemos. Nos gustaría que fuera otra pero la aceptamos como es y no pretendemos que diga lo que no dice. Entre otras cosas, la acatamos porque no nos queda más remedio, nosotros no podemos cambiarla. Por el contrario, el resto de grupos que han hablado sobre la sentencia no la acatan. Toda la turbamulta sumisa que defiende la versión oficial, aunque hipócritamente dicen acatarla y reclaman que los demás lo hagan, en realidad son reos de desacato. No la acatan porque pretenden cambiar lo que la sentencia establece. Con renovado golpismo insisten en que la sentencia cierra el caso y que no hay que buscar a los autores intelectuales. Incluso aseguran que los autores intelectuales son los de Leganés, cuando nada de esto dice la sentencia, que sí se ha pronunciado sobre su actuación, atribuyéndoles la autoría material –Bermúdez sabrá con qué fundamento. Por tanto, no aceptan lo que la sentencia dice y pretenden que establece lo que a ellos les interesa. No la acatan y golpistamente tratan de imponerle a la sentencia que diga lo que no dice.

99 olasarep, día

y 2. Los únicos que acatamos la sentencia del 11-M. Lo mismo sucede con el PP. Dicen que la acatan, incluso les parece muy bien. Pero no la acatan. Si lo hicieran exigirían que se investigara para descubrir a los autores intelectuales. Y también a los múltiples presuntos terroristas que la sentencia no identifica pero les atribuye participación en el atentado. Pero el PP calla y no exige que se investigue a quienes cometieron el atentado y la misma sentencia dice desconocer su identidad. Bueno, quizá es que a los peperos les importe un rábano quien asesinó a 192 personas y les hizo perder las elecciones. Sólo nosotros aceptamos que la sentencia dice lo que dice –aparte que también somos los únicos en mirarla con atención- y exigimos que se actúe en consecuencia, buscando a los autores intelectuales y a todos los terroristas intervinientes, como recientemente ha recordado Gabriel Moris. Claro que sabemos que la sentencia se refuta a sí misma, no sólo por sus contradicciones, mentiras e inventos, sino porque si se busca y encuentra a los autores intelectuales estamos seguros que se demostraría la falsedad de la peor resolución judicial de la historia de España. Que aceptamos tal y como es, para oprobio de sus autores. Y empezando por lo más obvio, si con los datos de la sentencia hay que buscar a los autores intelectuales, los primeros sospechosos son los policías que controlaban a los que dicen que son autores materiales. Porque acatamos la sentencia, exigimos que se empiece a investigarlos.

100 belga197, día

Rectificación. Sí que se ha argumentado con detalle que la bolsa no estaba en El Pozo, aunque quizás ha quedado un poco escondido entre demasiadas cosas. A veces es contraproducente un exceso de argumentos porque hace que se diluyan los importantes.

101 Edmundo, día

Perasalo El problema es que, salvo nosotros, todo el mundo actúa como si la sentencia no existiera, como si todo se hubiese reducido a un rifirafe entre medios de comunicación. Quieren que la gente sólo tenga en su cabeza: "El 11M, eso ya no le interesa a nadie, fue un tema de los periódicos. Fueron los de juzgaron, y ya está. Ahora lo importante es otra cosa. ¿El qué? No sé, pero otra cosa" Y los partidos políticos juegan a eso. A olvidar.

102 olasarep, día

Belga # 97, "No es así. No hay tal inversión de la prueba porque el hecho es que la mochila existe, hay abundantes testomonios de ello. También de lo que contenía. El testimonio de los agentes de la autoridad goza de presunción de veracidad." Para lo que hablamos -si la mochila estaba o no en los trenes- el hecho de que la mochila exista no tiene mayor relevancia. Se trata de si estaba o no en el Pozo. El que lo afirme lo tiene que probar. Otra cosa es invertir la carga de la prueba. Igual presunción de veracidad tienen los testimonios de los Tedax que revisaron el tren y andén y aseguraron que no había ninguna mochila bomba. Reitero lo demás. Aunque también muchos sospechemos que la mochila es virtual y no llegaron a preparla tal y como dicen, no hay prueba alguna de ello, más que testimonios de probados mentirosos. -y mira que era fácil hacerle fotos y grabarla

103 olasarep, día

Edmundo # 111, De acuerdo. Y ese intento de enterrar el 11-M -que supone no acatar la sentencia- prueba su falsedad y que la verdad acabaría con la nomenklatura. Veremos si consiguen ocultarlo. También de acuerdo con lo que dices de las encuestas. Dan ganas de exiliarse.

104 lat, día

A propósito de lo que dice Perasalo en #98 y #99, ayer decía que me resultaba "sorprendente" que, con la sentencia en la mano, el PSOE no haya arremetido contra el PP por negligencia. Sería lo propio. En realidad no me resulta sorprendente, sino muy clarificador. Que el PSOE deje escapar una oportunidad de atacar al PP es muy sintomático desde mi punto de vista. Me temo que en el posible pacto que se intuye detrás de la sentencia va incluido el excluir del debate político el 11 M. Belga #86: si la revancha se hace con las mismas reglas de juego que el partido de ida, apañados vamos.

105 Trico, día

No sólo el PSOE. Desde la sentencia, la palabra "negligencia" está vetada por todos ellos. Una cosa es no hablar de negligencias que pudieran validar la patraña oficial, y otra silenciarlas. Todos están jugando a eso: PP, PSOE Y PJ. La palabra "negligencia" ya no aparece en su vocabulario. El Pacto de Silencio está cerrado. Slds.

106 illopepe, día

El último fleco Al comienzo de la democracia, tras la transición, el único fleco que quedaba pendiente era ETA una vez que se había optado por relegar a la memoria todo lo derivado de la república, guerra civil y dictadura. Pero hubo quienes quisieron recoger nueces y otros que miraron con envidia a los recogedores, de modo que no se pudo acabar con ETA de una forma sencilla. Al final, el resultado es el que vemos: entre unos y otros, no solo la casa está por barrer, es que de tanta porquería que hay en la casa, ya ni parece una casa y los más porquerizos quieren echar a los que creen que se debe barrer y limpiar. En este momento, para completar esa tarea vuelve a quedar un último fleco: gente que como nosotros no estamos dispuestos a creernos lo que nos cuentan del 11-M sin más y además, dispuestos a decirlo y a asumir las consecuencias. Esa tarea "diogenésica" (por lo de acumular porquería allí donde vives) y fraticida (por lo de estar dispuesto a matar a tu hermano o vecino, le conozcas o no) necesita hacer algo con nosotros y quitarnos de enmedio. Lo más suave es desactivarnos, restarnos credibilidad, desunirnos, desmoralizarnos, para que nos disolvamos solos. Lo más drástico sería algo que pareciera o no un accidente. Pero algo tienen que hacer y supongo que a estas alturas lo tienen que tener más que pensado, al menos las diferentes opciones las deben haber considerado todas. En el "pacto por la sentencia" se ha tenido que hablar de ello, seguro, no me queda la menor duda. Habida cuenta que entre la gente molesta hay un buen puñado de víctimas, me inclino porque "el accidente" todavía no está acordado. En el "pacto por la sentencia" queda un último fleco, todavía no está todo pactado. Por ello creo que todavía queda partida.

107 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! Del Pacto de Silencio hemos pasado al ¿Por qué no te callas? pasando por La Teoría de la Conspiración ha sido derrotada.... todo está en la famosa Sentencia que el divino Calvo leyó en esa fecha infausta para condenarnos a todos los que le habíamos puesto frente al espejo. Como antes se pilla a un prevadicador que a un negligente Se nos presenta un 2008 la mar de divertido. Yo desde luego no me pienso aburrir. 11-M ás M entira que N unca. Viejo Cuento de los Servicios Secretos Españoles. No hay carambola que valga. Unos solamente veían su bola, pero otros dominaban la visión completa de la mesa de billar. Sentencia Calva como una bola de Billar. Bermúdez solo vio su jugada y ha quedado retratado para el resto de sus días.

108 Edmundo, día

Trico #105 La no condena de Zouhier como partícipe del 11M, así como la rebaja de Bouchar, además por supuesto de la no deducción de testimonio de nadie, excluyen por completo la palabra "negligencia". "¿A que no nos vamos a hacer daño, doctor?"

109 olasarep, día

¿Qué es lo que harían los jerarcas de los servicios secretos para asegurar su posición ante la llegada de un nuevo jefe? Sería "inteligente" controlar al nuevo jefe, enterándose sobre sus posibles debilidades. Y parece que eso es lo que hizo el general Calderón con Serra el chico cuando en el 96 les nombraron jefe del CESID y Ministro de Defensa. No encuentro ahora la fuente, pero creo que lo cuenta Fernando Rueda en uno de sus libros. Ese Fernando Rueda que tanto informaba sobre el CNI hasta el 11-M, y ni un minuto más. Si en abril del 2000 nombraron de Ministro de Defensa a Federico Trillo es fácil imaginar que repetirían la jugada con éste. A pesar de que el PP anunció que haría importantes cambios en los servicios secretos después de las elecciones del 2000, la cosa se demoraba, la prensa se inquietaba, y no lo hicieron hasta junio de 2001, en que nombraron a Jorge Dezcallar.

110 HERNAN, día

Antes de nada, mis mejores deseos para todos en el añito que acabamos de estrenar, con la esperanza de que nuestro deseo común se vea realizado... Vuelvo de unas vacaciones de chill-out completo, con dedicación exclusiva a mi kindergarten particular. Actualización a la carrera, y antes de volver a cogerle el pulso a nuestro "monotema", me atraveré con una de estrategia política, ya que estamos en rebajas... Si don Mariano fuera o fuese Spassky (Boris Rajoy o Mariano Spassky, tanto monta...) Ante el improbable escenario de una mayoría absoluta pepera, un gobierno PP en minoría podría ser peor que una trampa saducea, fácil presa para las rapaces prisoicas, ante el panorama que se otea para este críptico 2008: la batalla por la Nación, una situación económica en descenso con riesgo de crisis irreversible, media nación ciega-muda-sorda, el mega-gran hermano televisivo, confrontación en la sociedad, la ETA de por medio... mayoría simple envenenada que podría acabar con la "decapitación" de Rajoy y el ascenso del delfín GalLadrón, que más que delfín es horca. Mariano Spassky podría haber apostado por una dulce derrota / mini-victoria sin gobierno, colocando en la campaña electoral al figurín Costa como paladín del perfil bajo, y mantener la situación de empate técnico hasta el 9M. Una vez en la oposición, Boris Rajoy debería aguantar la presión interna y esperar a que sus previsiones y advertencias del peligro Zeta sean palpables y evidentes para muchos españolitos: crisis del bolsillo, paro, negociación con ETA, dislates independentistas, Psoeder Judicial, anti-catolicismo... Después de haber cedido la reina en la campaña, aparece un contexto adecuado para coronar con un peón negro (11M) y dar mate al ejército blanco. Habrá que comenzar el año con esperanza... digo yo... Después del 9-M vendrá el 11-M, o este año 2008 viene el 11-M antes que el 9-M? Saludos a todos

111 konors, día

ETA será de nuevo, en estas elecciones, el protagonista esperado de la campaña. No podemos olvidar que el colmo de la ignominia lo tenemos en las cesiones zapateriles a ETA y la tolerancia con todos los proterroristas. Para tenerlo claro basta mirar a los hechos reales. Pese a las recientes detenciones para lavar la cara que se les ha quedado al duo zapatero-rubalcaba, son apenas la mitad de las practicadas en el mismo tiempo por el PP. Esos son los hechos. Frente a las falsas denuncias de torturas a etarras (no denunciadas ante forenses ni instancias internacionales) tenemos el hecho cierto de los cinco asesinatos, el chantaje y la extorsion. Eso es lo único cierto de los comunicados de los de la eusKal eusKera Kultura, KKK con chapela. No hay más que verlos en estos enlaces. Y pensar en las condiciones en que estos nazionalistas de Sabino Arana adoptan el lauburu con orgullo euskonazi. Ocurre en pleno auge del nazismo y no por casualidad. ¿A que suena si no el lema del partido del Dios y la ley vieja (o fueros, leyes privadas, privi_legios)? Jaungoikua eta Lagizarra es un lema con clara referencias a sus primos hermanos talibanes. Tambien podemos hablar de las relaciones de emigrantes vascos en America con grupos neonazis defensores de la supremacia blanca http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/170_0_comunicadoeta2.jpg http://www.20minutos.es/data/img/2007/09/28/683539.jpg Lo cierto es que los euskonazis, son nuestro particular kukusklan con txapela. Son los detentadores de la filosofia del odio, la amenaza la impunidad y la agresión ya sean los destinatarios judios, negros o el resto de sus hermanos españoles.

112 olasarep, día

Federico Trillo -ministro de defensa con el CNI a su cargo cuando el 11-M, sobre el que siempre calla - tenía un amigo arquitecto que llevaba asuntos de importancia en la zona de Cartagena. El amigo de Trillo es Rafael Amat Tudurí. Y cuando Trillo es ministro de defensa le nombra en julio de 2000, Director General Gerente del Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas. http://www.todalaley.com/sumario-del-boletin-oficial-del-estado-BOE-08-07-2000-p1.htm En marzo de 2001, la izquierda pregunta en el Congreso sobre la posible ocupación ilegal de una vivienda del instituto por Rafael Amat Tudurí, el amigo de Trillo. http://davidcontragoliat.blogspot.com/2007/10/bocg-congreso-de-los-diputados-serie-d.html

113 Trico, día

Pera, me encantan tus posts. Espero que 2008 nos traiga muchos y que sean del mismo nivel (o superior) que los de 2007. Lo mismo va para Belga, Swing, Pravda, Filos60, Tadpole, ELGURRI... y todos los demás. Este Blog no tiene rival. Ni lo tendrá. El día que tenga que desaparecer, desaparecerá. Hasta entonces, espero que la calidad se mantenga ;-) Slds.

114 Repasmao, día

11M Inverso http://www.debate21.com/articulos_5914.html

115 illopepe, día

El PSOE critica a la Iglesia Que se presente a las elecciones o se mantenga al margen de la política. Pero qué progre queda eso. Entonces deberían decirle a todos los medios de comunicación que se mantengan al margen de la política, lo mismo a cualquiera que no sea político, así todo queda entre "los que saben" o "los profesionales". Por poner un ejemplo: Los partenaires civilizados de los que tanto gustan identifican su religión con la política y con el estado. Pero claro, a los civilizados no tienen valor de decirles una mínima parte de lo que le espetan a los cristianos.

116 pravda, día

[Respuesta a belga197 #83] Ese párrafo que vuelves a traer hoy sí que es esclarecedor. Por último, esto no resulta contradicho por la llamadas registradas desde teléfonos que se sitúan en la calle Martín Gaite núm. 40, planta 1ª, puerta 2ª de Leganés y que se producen entre las 18:57 y las 20:01 del día 3 de abril de 2004 -informe general de conexiones telefónicas- pues en él sólo aparecen las llamadas desde teléfonos conocidos; es decir, sólo se identifican las llamadas desde aquellos números que la investigación policial tenía asociada al grupo terrorista, que no son todos los teléfonos del listado proporcionado por la compañía de teléfonos ni todos los que había en la vivienda, como queda patente por los encontrados en la inspección ocular tras la explosión. Como dices, esto sí que es un ¡vale ya! para querer zanjar el asunto. No sólo es sintomático que reconozca que no se han estudiado teléfonos que podrían estar en la vivienda o en el listado, es que reconoce que, en el sumario, se han investigado los que les ha salido del pito, ni más ni menos. Y es que, al parecer, hay teléfonos de esos listados que resultan inconvenientes para los investigadores-creadores de la versión oficial. Por ejemplo, se reconoce en el sumario que aparecen terminales en el desescombro del piso de Leganés, sin embargo, no se dice hamás qué tarjeta tenían dentro... al menos nunca lo he encontrado. ¿Se sabe que alguno de los terminales del desescombro apareciera con tarjeta? Porque sería de cogna que aparecieran terminales sin tarjeta, es decir terminales que no pueden hacer llamadas, y que Bermú diga que la existencia de los terminales implica que tenía que haber más tarjetas...

117 illopepe, día

Traía un enlace en mi post anterior, no se por qué no ha salido. Enlace

118 rajmar, día

Pravda y Belga: ¿Y no créis que en ese listado vendrían todos los números recogidos por la BTS correspondiente? ¿Cómo se va a poder discernir los que son exclusivos del piso 1º-2 de la calle Martín Gaite, 40? Yo creo que es a eso a lo que se refieren al decir que sólo se analizan los que estaban realcionados con los moros.

119 Pitufito, día

Sobre lo que el Tribunal determinó como hechos probados. Según todos los expertos juristas el derecho penal español es de los más garantistas del mundo, en román paladino, toda seguridad para el reo y contra la víctima. En el caso del 11M se han saltado toda la jurisprudencia existente. Han condenado a los reos por huevos. Un ejemplo palpable es la mochila de Vallecas: El único hecho probado es que tienen explosivo, un detonador, un teléfono y una SIM, nunca han podido demostrar la existencia de la mochila bomba como tal, y ello tanto en el plano formal como en el de fondo. En el formal nunca se ha recogido en acta oficial alguna su existencia, no hay vestigio indirecto oficial de su existencia y formalmente su cadena de custodia es inexistente, y no lo digo yo, lo dicen todos y cada uno de los policias que han testificado y/o declarado en el juicio. O alguno se cree que con testimonios inconexos, contradictorios se puede llegar a una certeza más allá de toda duda razonable. Asimismo tenemos la certeza formal de que la bolsa estuvo fuera de control judicial más de un año, y fue suplantada por una copia que no tiene lógica ninguna en su existencia. En el plano de fondo tenemos varios hechos probados incontrovertibles, si por un lado existen fisicamente sus componentes y algunos policias dicen que la encontraron, ningún policia asegura su origen y varios lo niegan. Los policias que la encuentran presenta un testimonio parcial y contradictorio en varios puntos, los policias que niegan su aparición son categóricos y se apoyan mutuamente, nadie la vió, y su responsable confirma lo mismo. La increíble supuesta cadena de custodia es inexistente ya que no se puede asegurar nunca de ninguno de los objetos transportados. Esta imposibilidad se deriva de que no hay acta previa de recogida, ni sellado de las bolsas, ni un concreto y detallado log de sus movimientos, todo ello presenta cuando menos un negligente desempeño de su custodia. >>> continúa.

120 Pitufito, día

Está demostrado ante el tribunal que se realizaron fotos, ello confirmado por los policias de la Científica que acudieron al parque Azorín, y cuando menos lo extraño de ese episodio, pues las fotos no fueron realizadas por los policias encargados sino por el famosos TEDAX, suponiendo que es cierto que se realizaron esas fotos, le queda al Tribunal explicar por qué el carrete fue requisado y no ha aparecido, claramente es un delito de destrucción de pruebas, ya que esas fotos no han aparecido pese a estar probada su existencia. El famoso video/fotos del Canal ABC presenta un problema añadido a la correcta custodia de los componentes de esa mochila, quien o quienes permitieron la entrada de unos perioditas extranjeros mientras negaban o silenciaban el aceeso a los demás. La mochila además conlleva un problema gordísimo, ha sido manipulada presentándose dividida en sus componentes, la separación del explosivo de la metralla no ha dado a un informe dactilográfico, ni siquiera la confirmación de inexistencia de huellas al confirmarse su amasado con guantes. Su composición es físicamente incompatible con las explosiones de los trenes. Dado que el Tribunal da por bueno la casi inexistencia de restos en las explosiones, una masa de 11 kilos de GOMA 2 ECO amasada con un sólo detonador es radicalmente contraria a la FISICA y la QUIMICA, ambas en mayúsculas porque su cumplimiento es inexorable. Todo experto y toda prueba darían que una explosión de tanta masa explosiva mediante un sólo detonador daría lugar a una cantidad muy significativa de explosivo sin detonar, que quedaría desperdigado en el lugar de la explosión. Esta realidad físicoquímica es incontrovertible y ninún tribunal puede negarla, yq que el cumplimiento de la leyes fícias y químicas queda fuera de sus competencias. Esto nos lleva a dos realidades que destruyen la sentencia. >>> continua

121 CRISSIS, día

Feliz año a todos ¡!!!!!!!!! Acabo de actualizarme tras unos días de descanso . Para Belga , Pravda , Rajmar y todos los versados en la madeja de terminales ,tarjetas , logs y BTS´s : En este post tengo información sobre los restos telefónicos hallados en el desescombro de Leganés (hilo ”De error en error “ ). Pinchad (#30)

122 pravda, día

rajmar Tendría que ver ese informe general de conexiones telefónicas para saber qué teléfonos se estudian pero, de lo que no cabe ninguna duda es de que, de los terminales aparecidos en el desescombro, que todos ellos albergaron tarjetas de la trama, si no se estudiaron las tarjetas que albergaban (si las tenían), eso es una negligencia como un piano. Aparte. De esos listados de llamadas que efectivamente debían de ser de toda la BTS supongo que habrán escogidos aquellos cuyos DESTINATARIOS fueran familiares... amenos, así haría yo la criba... y nada de investigar sólo los que ya conocía.

123 AnaC, día

Perasalo 109, Fernando Rueda tiene, al menos que recuerde ahora, un libro posterior al 11M, del 2006 exactamente: "Servicios de Inteligencia: ¿Fuera de la Ley?". Dedica un capítulo al 11M para cuestionar, no la labor del CNI, sino la desclasificación que el PP hizo de dos notas informativas para probar que no había mentido cuando dijo que el CNI había sostenido la autoría de eta. La crítica va en el sentido de ilustrar cómo los gobiernos utilizan el secreto de estado y la seguridad nacional cuando les conviene. Claro que obvia el pequeño detalle de que el CNI, con posterioridad, afirmó que ya desde el principio apostó por la autoría islamista.

124 pravda, día

CRISSIS Gracias por recordarnos ese post tuyo. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2651&num=1#com594754 En él comentas que no se dice, en ningún momento, que ninguno de los terminales recuperados en el desescombro albergaran tarjeta alguna, ¿verdad? Es muy curioso aunque, la ambigüedad y la irregular anotación de esos terminales poco nos va a dejar hacer. Pero estará bien saber si dijeron que realizaran alguna llamada cuando aparecieron sin tarjeta. ¿Cómo lo justificarían? Me lo imagino...

125 lesconil, día

¿A quién avisó Barrero? 1/7 El policía municipal Jacobo Barrero fue, al parecer, quien encontró la mochila bomba en el piso inferior del coche 3 del tren de El Pozo, quien la abrió y quien primero observó su peligroso contenido. Si esto fue así y si Barrero no era un irresponsable, es evidente que se preocuparía de dar a conocer su descubrimiento, y en especial, a los encargados de manipular y, en su caso, desactivar las bombas, esto es, a los TEDAX. Barrero declaró lo siguiente en el juicio: Mi intención era dejarla en las vías del tren pero bueno, la… realmente, la incertidumbre que pudiera explosionar me hizo dejarla antes. No sé, no le puedo decir, unos 20 metros más o menos. En el andén Es decir, era muy consciente de su peligrosidad. MF: ¿A quién comunicó usted este hallazgo? T: Bueno, pues se lo comuniqué, primeramente, al mismo policía nacional que nos habíamos entrevistado con él. Pues… a ese policía nacional se lo comuniqué para que llamara a los técnicos en explosivos. Y entre los dos dimos la voz de alarma, comuniqué por emisora central y… bueno, yo ya me retiré del lugar. Así que parece que se aseguró de que se conociese su descubrimiento. se lo dijo, ante todo, a ese misterioso policía nacional con casco de motorista, como Barrero dijo después: AA11MAT: ¿usted sabría decirnos si fueron los primeros en entrar en ese vagón? … T: Según el policía nacional que estaba allí, policía nacional motorista, porque llevaba casco, él dijo que no había entrado nadie, con lo cual, yo deduzco que no entró nadie. A11MAT: ¿Le dijo este policía, o le informó, desde qué momento él se encontraba en ese andén?. T: No. No hizo más comentarios…. AA11MAT: Cuando usted saca la mochila, decía usted que informó a un miembro de la policía nacional de que había dejado la mochila en ese lugar. ¿Eso es correcto? T: Sí, es el mismo policía nacional

126 lesconil, día

¿A quién avisó Barrero? 2/7 En cuanto a la comunicación del hallazgo a los TEDAX, Jacobo Barrero dice: AA11MAT ¿Sabe usted si fueron sus indicaciones las que hicieron llegar a los TEDAX a la mochila que situó usted en el muro? ¿Sabe usted si esas indicaciones que le hizo a ese policía nacional él se las hizo a algún miembro de los TEDAX? T: … yo sé que él habló a través de su propia emisora solicitando los técnicos de TEDAX, pero no sé si él luego se entrevistó con ellos y les comentó dónde estaba la mochila. Lo que… sí le puedo decir es que afuera yo me entrevisté con dos miembros de los TEDAX que iban de paisano, en una Citröen C15 blanca. Por lo menos, ellos se identificaron verbalmente como TEDAX. Y fue cuando yo les dije dónde la había dejado. AA11MAT: Fuera, dice… T: Sí, sí, fuera, en la calle… AA11MAT: ¿Eso fue después de decírselo al policía nacional motorista? T: Sí. Sí. AA11MAT: ¿No había, entonces, ningún TEDAX en el momento en que usted saca la mochila? Que usted sepa. T: Que yo sepa, no... AVT: La entrevista ésta que mantiene con los TEDAX, que dice usted que eran TEDAX, ¿se le identificaron como tales con sus placas? T: No, ya he dicho que se identificaron verbalmente. AVT: ¿Y la furgoneta en la que usted se entrevistó con ellos tenía algún distintivo? T: No era una Citröen C15 blanca, camuflada. Pero me dio sospecha de que podía tratarse de policía nacional ya que se pararon…, atravesaron el cordón policial. Entonces, se tenían que haber identificado para pasar. Y se pararon al lado… muy cerca de donde yo había dejado el artefacto. Al lado de la valla. AVT: ¿Y qué fue lo que les comunicó …usted a ellos? T: ..me acerqué corriendo y les dije que yo había encontrado ese artefacto, lo que tenía dentro y dónde lo había dejado. Boyé…, ¿esas personas llegaron ahí después de que usted haya encontrado la mochila? T: Sí. Llegaron con la furgoneta después.

127 lesconil, día

¿A quién avisó Barrero? 3/7 Es decir, Barrero vio cómo el policía motorista avisaba del hallazgo de la mochila mediante su propia emisora. Luego, ya fuera de la estación, vio a los misteriosos TEDAX de paisano, los cuales, atravesaron el cordón policial. Entonces, se tenían que haber identificado para pasar. Y se pararon al lado… muy cerca de donde yo había dejado el artefacto, al lado de la valla. Hay que tener en cuenta que, desde la calle no se ve el pie del muro de cerramiento en el andén, el lugar en el que estaba la mochila, pues está como 2 metros más abajo y sobre el murete hay una malla metálica, como se ve en estas fotos: http://img174.imageshack.us/img174/3760/elpozo18rx4.jpg Desde el propio andén impar la vista general es ésta: http://img168.imageshack.us/img168/4436/elpozo3aaa4.jpg En esta última se ve un cuadrado blanco en el andén, junto al muro, ése es el lugar en el que estuvo la mochila, y es evidente que no se podía ver desde la calle sin hacer un esfuerzo buscándola expresamente. Y Barrero dice: me acerqué corriendo y les dije que yo había encontrado ese artefacto, les dije lo que tenía dentro y dónde lo había dejado El posible itinerario se ve en este gráfico de peonxrey: http://img527.imageshack.us/img527/3750/elpozomedidasak0.jpg Es decir, y como cabía suponer, esos Tedax de paisano no habían descubierto la mochila por sí mismos, sino que fue Barrero quien les comunicó que la había encontrado y dónde la había dejado. Ellos llegaron, se acercaron a la valla, por la zona en que estaba la mochila, para ver la situación, Barrero los vio desde la entrada (la marquesina que se ve en las fotos) y corrió hacia ellos para avisarles de su hallazgo, pues estaban muy cerca de él pero sin verlo. Barrero supuso que eran policías porque habían atravesado el cordón de seguridad. Luego ellos se identificaron como TEDAX.

128 CRISSIS, día

Rajmar : Al actualizarme he visto que hablabas sobre la ubicación de Bouchar y del contenedor de basura en Leganés . El único testigo que declara que Bouchar depositó una bolsa de basura y que luego huyó en es el policía 74693 , el cual miente descaradamente porque . Lo digo , y lo desarrollé hace unos días en este blog , porque en sus dos deposiciones (ante del Olmo y ante Bermúdez) no sabe situar la posición en la que estaba cuando avistó a Bouchar , se contradice varias veces ante la complacencia de los jueces y la ignorancia de los abogados . La situación del famoso contenedor es también objeto de contradicción (vulgo : trola) . Se ubica en varios sitios en el auto y en la declaración del 746093 . Es un contenedor ubicuo que se traslada de un punto a otro según las necesidades de la V.O. La realidad es que el único contenedor de recogida neumática de basuras que hay en la zona (no hay otro tipo de contenedores de recogida de basura salvo los de vidrio y papel) está en la calle Martín Gaite, lejos del portal del edificio de la explosión y esta es su foto , mientras Rubalqueda no lo cambie de sitio sin que los vecinos de la calle lo noten : http://s260.photobucket.com/albums/ii22/CRISSIS_photos/?action=view&current=ContenedorBasura.jpg

129 Pitufito, día

Una posible causa de la no aparición de restos es una negligente recogida de las mismas, dado que se han vivido otros episodios cuando menos negligentes en la custodia, análisis, etc de las mismas obligaría al tribunal una investigación del tema explosivos para determinar si todo se reduce a una negligencia con resultado penal o disciplinario o a algo más. Dado que el tribunal nada ha hecho y el Supremo ha avaladado todo lo que le ha dado la gana avalar nos queda la segunda opción. La mochila es falsa, ya que físicamente es incompatible a los resultados obtenidos y no hay negligencia que elimine la posible diferencia de una explosión de esta u otra bomba diferente. Y el tribunal en una pirueta legal ha determinado que la mochila es verdadera aunque la policia no haya cumplido ni uno sólo de los requisitos formales para considerarla prueba. No hay ninguna diferencia entre lo que nos han contado y que una persona la hubiese puesto a posteriori en el saco, más que un desmedido afán del tribunal de justificar lo injustificable, al ser favorable a sus intereses. Sucede lo mismo que en las películas, el policia que pone el arma en la mano derecha del muerto, para hacer creer que le atacaba a disparos, sin acordarse de que el muerto es zurdo, la bala es de diferente calibre y no hay casquillos. Y el tribunal en vez de resaltar estos fallos, determina que ese día el muerto estaba disparando para probar con su mano toca, la bala se empequeñeció por el desgaste del disparo y los casquillos se perdieron aunque la policía los buscó diligentemente. Quiera o no el Tribunal utilizó su principio de Autoridad para justificar lo injustificable. Y esa inacción del tribunal nos lleva a pensar algo obvio, que alguien ha decidido pensar por el tribunal y darle una sentencia acordada, por sabe Dios que negras mentes, que no ha sabido dar una película de los hechos mínimamente creíble.

130 lesconil, día

¿A quién avisó Barrero? 4/7 Cabe hacerse algunas preguntas: - ¿Por qué esos presuntos TEDAX, al llegar, se acercaron a la valla de cierre, y precisamente por el punto en el que estaba la mochila y no podían verla? - ¿Por qué no fueron directamente a la entrada de la estación, donde se veía desde fuera que estaba el drama de las explosiones y en donde su presencia era presumiblemente más necesaria? - ¿Por qué Barrero, al verlos de lejos, de paisano, se dirigió corriendo a ellos para advertirles de su hallazgo? ¿Era porque los veía en peligro inminente por acercarse a la probable bomba sin verla? - ¿Por qué esos supuestos TEDAX no advirtieron de lo que ocurría a sus compañeros TEDAX que llegaron posteriormente? - ¿Acudieron allí, junto a la valla, precisamente porque les llegó el aviso al "motorista" y el de éste por su emisora? Veamos ahora qué declaró el TEDAX que desactivó la mochila, el testigo 65255: F: ¿A qué hora llegaron ustedes a la estación de... de Atocha, de... a la calle Téllez, a El Pozo o a Santa Eugenia? ¿Dónde se desplazó usted? T: A mí me llamó mi jefe de grupo y yo me desplacé a la estación de El Pozo. Yo llegué a la estación de El Pozo entre las nueve menos veinticinco y las nueve. F: Aparte... aparte de usted, eh... ¿Se desplazaron otros tedax? T: Sí, sí. Estábamos, eh... dos tedax más... cuatro tedax más. F: ¿Los efectos los fueron revisando ustedes toda la... el contenido de los mismos? T: Eh... sí, sí. Bueno, lo primero que hicimos fue, eh... introducirnos dentro del tren para asegurar la zona, sobre todo en... en los vagones que no habían explosionado y ya nos extrañó, desde un primer momento, eh... una mochila que había ahí en la parte... según entramos en la estación a la parte iz... derecha. A unos treinta metros. A la altura del vagón número tres. O sea, si les extrañó la mochila cuando la vieron, es que nadie les había advertido de su presencia.

131 lesconil, día

¿A quién avisó Barrero? 5/7 F: ¿Esa mochila estaba ya allí cuando ustedes llegaron? T… Sí, porque nos extrañó. Llamaba mucho la atención esa mochila porque además estaba como abierta. Nos dirigimos el compañero y yo a ver lo que era. F: ¿Les habían avisado que se había encontrado un una mochila con algo sospechoso en su interior? T: No, sencillamente nos decían que a ver si echábamos un vistazo a una mochila que habían dejado allí en el andén. Que la habían sacado del tren. Entonces, si ya les habían avisado, ¿por qué se extrañaron? F: ¿Sabe usted qué personas habían sacado esta mochila del interior del tren? T:La verdad es que no. ... T: Sí, estaba dejada en la papelera. Estaba al lado del letrero de la estación de El Pozo y había otras cosas por ahí.... ¡Llamaba la atención!..., porque tú entras a una estación y ves allí que aquéllo... hay menos gente, pues llama la atención.. que hay... aquella mochila, pero nada más. … T: … a mí me llamó la atención porque estaba allí al lado del andén y al lado de la estación y al lado de la papelera… MI:. ¿Le consta a usted que la mochila ésa que encuentra, la colocó un policía municipal allí, que la había sacado de un tren? T: Sí, eso dicen. …GB:¡Perdón! Cuando dice: "eso dicen", explíquenos la razón de su ciencia … GB: ...artículo 710 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, debe usted manifestar por qué lo sabe. T: … nadie nos aseguró que lo había dejado un policía municipal. Simplemente, que lo habían sacado de.. del... del vagón número tres y que lo habían dejado ahí. GB: O sea, ¿que usted oyó comentarios... de que lo había sacado un policía municipal? T: Sí, sí, sí, sí. GB: Comentarios. T: Sí, sí. MI: Uhum... ¿Usted recuerda haber visto allí a unos policías nacionales de un dispositivo Alazán, o sea los motoristas, los que llevan motos de la Policía Nacional? T: Eh... Pues no... no se lo sé decir.

132 lesconil, día

¿A quién avisó Barrero? 6/7 El testigo 83322, policía nacional, declaró: MF: El 11 de marzo estaba en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, sección de Motos. Acudí a El Pozo con mi compañero y creo que con otras 2 ó 3 parejas. Llegamos a las 8.10/8.15. Nada más llegar, observamos dos mochilas, una estaba cerrada, y la otra tenía como una bolsa azul y un teléfono. Procedimos a desalojar todo, empezamos a decirle a la gente que había un objeto sospechoso. Los TEDAX llegaron una vez que acordonamos la zonaIntentamos transmitir hacia H 50, para que mandase un equipo, un EDES, yo también por teléfono, logré contactar con mi subinspector, que él creo que también habló con la sala H 50, y mandaron un equipo. A11MAT: ¿Habló con algún policía local? T: Fuera del andén, una vez que estábamos acordonando, sí que hablamos con ellos. Pero antes nadie me notificó que habían encontrado una mochila en el tercer vagón AAV11M: hasta que no vio la mochila, no habló con ningún policía local. T: No, al llegar allí no hablé con nadie. Vi la situación y actué. Cuando llegaron los TEDAX, les informamos que había dos mochilas En resumen, el policía nacional 83322: Con otros, llegó a las 8.15 y, sin que nadie les advirtiera de ello, observaron 2 mochilas sospechosas en el andén; una de ellas, abierta, sería la de Barrero. Inmediatamente, dieron aviso, telefonearon al subinspector y acordonaron la zona. Sólo después hablaron con policías municipales. Luego llegaron los TEDAX y les advirtieron del hallazgo. El policía nacional M. Ángel Álvarez Martínez, Inspector Jefe Comisaría Puente Vallecas, declaró en el juzgado numero 6: A los 20 minutos (a las 8.05 aprox.), una voz de un Policía Municipal dice que hay otra bomba, y el dicente, con otro compañero empezó a depurar toda persona que salía, ya no se deja entrar a más personas. Éste parece ser el único que oyó a Barrero.

133 lesconil, día

¿A quién avisó Barrero? 7/7 Conclusiones: - Barrero encontró la mochila, vio su peligrosidad, la sacó del tren y la dejó en el andén. - Avisó de su hallazgo a un policía motorista, quien dio la alarma por su emisora. - El policía M. Ángel Álvarez oyó la voz de alarma - También avisó a dos personas que se identificaron como TEDAX, y cuya presencia allí, acudiendo directamente a donde estaba la mochila antes de que se les advirtiera de su presencia, resulta inexplicable. - Sin embargo, el policía "motorista" 83322, que llegó después con otros compañeros, afirma que nadie les avisó de la existencia de esa mochila. . - Cuando auténticos TEDAX llegaron a la estación, se extrañaron de ver esa mochila sola en el andén, lo que hace suponer que nadie les había advertido de su presencia. - Cabe suponer que fue después cuando preguntaron que qué era esa mochila, y sólo entonces alguien les dijo que había sido sacada del coche 3 y que “la echaran un vistazo”. - Y los misteriosos TEDAX de paisano, si eran realmente TEDAX, ¿cómo no se hicieron cargo de la situación, en cuanto Barrero les dio el aviso? - En resumen, Barrero dice que avisó a un policía motorista, que éste dio la alarma por su emisora, que avisó a dos misteriosos TEDAX, pero ni el policía motorista 83322, ni el TEDAX que desactivó la bomba recibieron mensaje alguno de ese hallazgo tan peligroso. Por si fuera poco, el policía 83322 dice que cree que el subinspector avisó a la sala H 50. - Si embargo, parece que tras sacar Barrero la bomba del tren, y a pesar del peligro que él mismo vio, ni los policías motoristas 83322 y sus compañeros, ni los TEDAX que llegaron después, fueron informados de esa peligrosa circunstancia. Todos ellos se atribuyen el descubrimiento sin que nadie les hubiera advertido antes. ¿A quién avisó Barrero?

134 HERNAN, día

lesconil, enhorabuena por tu detallado análisis. Y digo yo... qué fue de la segunda mochila que sólo vio el policía "motorista" 83322? Se metamorfoseó en bolchila azul con asas?

135 Gary, día

1 Belga Es tan completa tu erudición sobre el 11-M que aportas todos los elementos de análisis, tanto para matizar tus propias conclusiones, como para desarrollarlas. Paco123 entresaca en su #93 la importancia refutatoria de tus propios análisis. Y Perasalo, en su #94, realza jurídica y lógicamente la importancia de la falsedad de la Mochila para todo el caso. Al punto de obligar a “Miniber” a inventarse hechos falsos solo sostenidos por la fuerza bruta. No puedo menos que reconocer la fuerza de convicción de su #102. No es la existencia de una mochila con Goma2 Eco, como objeto físico, lo que se discute. Sino su existencia como objeto significativo de UNA ACCIÓN HUMANA. Tal es lo que representa una prueba judicial. Porque de lo que se trata es de que “Si estaba o no en el Pozo. El que lo afirme lo tiene que probar”. En tu #100 recuerdas que “Sí que se ha argumentado con detalle que la bolsa no estaba en El Pozo…”. Lo que significa que el juez Bermúdez y acompañantes no solo se han tenido que inventar una verdad imaginaria, sino que han tenido que negar las evidencias en contra. Lo que resulta gravísimo. Acepto que ha sido un exceso retórico mi afirmación de que la negación de la mochila de Vallecas como prueba real echaba abajo toda la construcción de la sentencia. Pero creo que se debe mantener que la agrietaba al límite del derrumbe. Comentas que invalidar la Mochila supondría cortar las asociaciones de El Chino y Trashorras, pero que se hubieran compensado con el testimonio de Zouhier para restablecer la asociación. Y que en el caso de Zougham se limitarían los elementos inculpatorios pero que se mantendrían las acusaciones derivadas de las identificaciones de los trenes.

136 CRISSIS, día

lesconil: Muy buen trabajo!!!! Yo creo que Barrero no avisó a nadie porque no es lógico que sacara una bomba del tren y la abandonara junto a un muro. Si hemos de creerle , adimtiremos que vió una mochila bajo un asiento y ¡LA ABRIÓ! ¿Para qué , si él estaba buscando víctimas? ¿Acaso jugaba a tedax? ¡Y luego , sabiendo que era una bomba , la sacó y la abandonó junto al muro para ir a buscar a alguien a quien contárselo! ¿Por qué? Él podía llamar desde el mismo tren , sin mover la bomba de sitio , a través de su transmisor o como se llame , o con su teléfono móvil ¿No tenía batería o saldo? La actuación de Barero no es creíble

137 Gary, día

2 Sin embargo, como bien dices, anular la mochila sería imputar de falsedad a “alguien” de las FCSE que la puso falazmente. Pero además hubiera debilitado la imputación del explosivo utilizado en la masacre. No se olvide que hasta el 3 de Abril, casi un mes después, no estalló Leganés. Y tanto en el primer post 11-M como en las tres semanas siguientes se dijo que el explosivo era Goma2Eco precisamente gracias a la falsa Mochila de Vallecas. Y que es el explosivo de la mochila el único que “por indebida conclusión” aporta información a lo que pudo explotar en los trenes. También la Mochila fue el hilo conductor de dirección a Zougham, y su tarjeta y teléfono a las tramas de los presuntos implicados, al grueso de la “mano de obra” –como la denominó Luís- que luego apareció en la pecera. Suprime la existencia veraz de la Mochila, ensaya un contrafactual de lo que ocurriría si no apareciese y comprobarás que nada podría ser ni construirse tal como se hizo realmente la Versión Oficial. Bermúdez y el resto del Tribunal no solo se asustaron ante la posibilidad de deducir testimonio contra las FCSE, sino que fueron plenamente conscientes de que no podrían construir una historia, una narración, el lavado judicial de la mentira, de forma coherente sin ella. La mochila fue la Madre de todos los Explosivos, la Madre de todos los teléfonos y la Madre de todas las llamadas. La encaminadota crucial, la piedra de bóveda para construir tan rápido y de forma tan completa un esquema básico de versión oficial mediáticamente convincente. Y no olvidemos que esa rapidez –por vísperas electorales- y posteriormente para reforzarla en las fases inmediatamente postelectorales, era fundamental para el propósito fundamental de un golpe instrumentado a partir de una añagaza electoral.

138 rajmar, día

CRISSIS: Gracias por tu colaboración. No he podido leer las declaraciones del que persiguió a Bouchar ante del Olmo, porque no tengo el Sumario. En el juicio dijo que estaba ese contenedor a 200 metros de la entrada del edificio de los moros. Y que él se encontraba en otra calle. Lo que no sé es qué le contó a del Olmo. Sí miente o se equivoca en el episodio del de las barbas asomando por la ventana. ¡Buen trabajo de campo hiciste en Leganés! Yo envié una delegación, pero sólo se centró en el edificio.

139 lesconil, día

HERNAN #134 Esa segunda mochila que mos quieren hacer tragar que salió, sin que nadie la sacase, del piso inferior del coche 2, dio lugar a la siguiente declaración del testigo protegido 83322: T: Sí, exactamente. Sólo que antes, en la entrada, había una pequeña… una mochila. Justo antes de la… que pone Situación de la mochila desactivada, había una pequeña. MF: Había otra. T: Sí, había una anterior. MF: Que es la que usted dice que estaba totalmente cerrada. T: Sí, sí. GB: ¿A la derecha o a la izquierda de la que aparece en el dibujo? T: A la izquierda de la que aparece. GB: O sea, más cerca… T: De la entrada. GB: ...de la cubierta de la estación, ¿verdad? T: Sí. GB: Gracias. Sala. Es decir, estaba más cerca de la entrada que la de Barrero, lo que quiere decir que más lejos del coche 2, o más cerca de la zona de las explosiones.

140 Gary, día

Perasalo #98 y #99 Muy bien razonada la paradoja de que seamos precisamente nosotros los verdaderos acatadores de la sentencia. También yo, como Moris y los demás, sigo buscando la autoría intelectual, los verdaderos cerebros de la trama. Si bien los flecos de Zougham y compañía resulten difíciles de asimilar desde una estricto razonar con sentido común. (De la argumentación sobre Leganés, mejor correr un tupido velo). Hernán Me apasionan las metáforas ajedrecísticas en el blog. El otro día las aplicaba ingeniosamente Elgurri. Hoy lo haces tú como desiderata para invertir un tórrido y nebuloso escenario electoral. Por mi parte estoy algo escéptico sobre el nivel ELO de los cerebros de Génova; igual no gustan del ajedrez. No sé que tal jugarían las finales. Ojalá tengan a algún Capablanca en las sombras. Eres algo injusto con Spassky; antes de cruzarse con Bobby Fisher era un genio menor, pero de alto nivel. Hubiera bastado su talento aplicado al tablero electoral para sacar mayoría suficiente en España. Incluso el de cualquier otro campeón, incluso el del oscuro Tigran Petrosian, sensacional en el cálculo de fuerzas y debilidades en el medio juego. O dar una beca a Kasparov, hoy en desigual partida anti Putin -¿a cuantas torres de ventaja equivale el dominio de los Servicios Secretos?- para que echara una mano, siquiera fuese para levantar el ánimo. En fin; gusto en leerte de nuevo. Supongo que en tu kindergarten particular tendrás ya una cantera a la búsqueda de Bobby Fisher. No vendría mal un campeón andaluz/a e hijo/a –siempre talante- de un Peón Negro. Un abrazo.

141 belga197, día

HERNAN, La segunda bolsa se revisó con resultado negativo. rajmar, No se ha revisado ningún tráfico almacenado en ninguna BTS. Y menos de Leganés el 3 de abril. De hecho, una de las particularidades que tienen los análisis de las llamadas de despedida es que no se aportan los CDRs de esas llamadas y por lo tanto no se sabe bajo qué BTS se encontraban cuando se hicieron esas llamadas. Al hilo de esto, afirmaciones que no tienen base documental en relación con el teléfono de la bolsa de Vallecas o que resultan materialmente imposibles: - Estaba en hora y la alarma programada a las 7:40. Al menos lo primero es imposible si como dicen estaba apagado. - Se encendió entre el 10 y el 11 de marzo con las tarjeta 652282963 bajo la cobertura de la BTS de Morata. Los datos del sumario no permiten sostener esa afirmación. No hay testimonios directos que lo verifiquen. - En esa BTS se encendieron en el mismo periodo otros seis teléfonos trium con otras tantas tarjetas del lote de las 30 de uritel. Ídem, no hay datos. Una maravilla.

142 1132CPCF, día

POR CRITICAR LA REUNIÓN DE PATXI LÓPEZ CON OTEGI Un dirigente del Foro Ermua presenta una demanda contra su expulsión del PSOE El dirigente del Foro Ermua Antonio Aguirre ha presentado una demanda judicial contra el PSOE en la que solicita que se anule su expulsión de este partido, según ha informado el propio afectado a los periodistas. La expulsión definitiva del dirigente del Foro Ermua del PSOE se produjo el pasado 15 de noviembre cuando la Comisión Federal de Garantías y Control de ese partido rechazó los recursos presentados por Aguirre y confirmó la decisión que anteriormente había adoptado la Ejecutiva Federal. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/eta/foro_ermua/psoe/victimas/kw/noticia_1276320546.html

143 Tadpole, día

lesconil #127 Has hecho una recopilación muy interesante y me has hecho pensar en una cosa que creo tiene mucha impotancia. Jacobo dijo que dejó la bomba al lado de una papelera Con gran sangre fría y un grave riesgo para su persona alejó la bomba y la colocó tras una papelera de la estación... Al día siguiente (el viernes 12) acudió a la estación para cerciorarse de que la mochilla que él había hallado era realmente una bomba. Un pequeño cráter y las baldosas levantadas junto a la papelera se lo confirmaron http://www.elpais.com/articulo/espana/bomba/halle/tren/llevaba/telefono/antiguo/senala/policia/elpepiesp/20040318elpepinac_33/Tes Pero en la foto que muestras no se ve ninguna papelera y el suelo parece de hormigón, no de baldosas. http://img168.imageshack.us/img168/4436/elpozo3aaa4.jpg ¿Es verídica la hstoria de Barrero? Yo ya empiezo a dudar, pero evidentemente la bomba no la pudieron hacer estallar los TEDAX allí en el muro. Si una bomba normal dejó los vagones como hemos visto, los TEDAX al reventarla no iban a levantar solo unas baldosas y dejar la papelera indemne, hubieran derribado varios metros de muro y la papelera ... ahí iba estar el día 12 para Jacobo. PD Según la declaración de Jacobo, entró en el vagón, se agachó, la vió, la sacó y ya no volvió a registrar ningún vagón más. Parece que no había ninguna otra bolsa en el vagón pues hubiera dicho algo así como: “vi tres bolsas y al coger la primera...” y ello refuerza la hipótesis de que si hubiera habido otra bomba abandonada en un vagón sin explotar, al no haber enseres de los viajeros se vería perfectamente.

144 CRISSIS, día

Barrero nunca mencionó haber escuchado la explosión de la bomba que dijo que encontró . ¿Tal vez se largó de la estación nada más comunicar su hallazgo? ¿Cuánto tiempo estuvo la mochila abandonada junto al muro con o sin papelera?

145 belga197, día

CRISSIS, Dijo que escuchó por radio que se iba a proceder a la desactivación. Tadpole, Es curioso porque creo que en ese artículo de El País es en el único sitio en el que se menciona que el teléfono era un modelo antiguo. Me ha picado la curiosidad y me he encontrado este otro artículo de Antonio Rubio en El Mundo y no puedo resistirme a citar alguna parte: http://www.elmundo.es/papel/2004/03/17/espana/1607850.html Los análisis realizados por la Policía Científica sobre los 10 kilos de explosivos que había en la bolsa bomba que no llegó a explotar en los trenes de la muerte han determinado que la Goma 2 Eco, de nacionalidad española, fue fabricada en el mes de febrero de 2004. Creo que a tanta precisión no llegaron. Pero los datos que hay en el sumario creo que dicen lo contrario. SM pidió autorización para destruirla por el mal estado en que se encontraba, cosa que no me parece compatible con un mes de antigüedad. Los análisis del explosivo también han llegado a determinar que la numeración que aparecía en los cartuchos de los explosivos no corresponde a la guía oficial, que es una especie de carné de identidad. No había cartuchos ni envoltorios, así que esto es una tontería. Y por la otra, está el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que está volcando todos sus esfuerzos en saber de dónde proceden los explosivos y quiénes fueron las personas que los obtuvieron. Por ese motivo, el CNI ha vuelto a recuperar la tesis de que la Goma 2 podía proceder de algún pequeño depósito español y rastrea los más de 10.000 que existen en la actualidad en toda España. Otra de las hipótesis con la que trabaja el CNI es que la Goma 2 pudiera haber sido comprada recientemente en Portugal, donde antiguamente había un importante mercado de explosivos que era utilizado por los pescadores de aquel país y algunos gallegos. CNI, CNI, CNI. ¿Pero no era SM el que averiguó la procedencia?

146 swing, día

Perásalo Un repaso al papelón de Trillo. Por cierto, hay un dato equivocado. Lo del camión militar con hachis en Melilla fue el mismo día que el hundimiento del Prestige. Ese día tan señalado: El 20 de noviembre de 2.002. El artículo acaba con un choque de trenes. http://www.elsiglodeuropa.es/siglo/historico/temport2003/559%20portada.htm Sin embargo, antes de eso no parece que hubiera problemas con Trillo. 31 de mayo de 1999 Comité de Honor para la Presidencia de los Actos de Conmemoración del L Aniversario del Fallecimiento de Fernando de los Ríos D. Federico Trillo-Figueroa Presidente del Congreso de los Diputados D. Manuel Chaves González Presidente de la Junta de Andalucía D. Felipe González Márquez Presidente de la Fundación Progreso Global D. José Moratalla Molina Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Granada D. José Herrera Raquejo Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Ronda D. Lorenzo Morillas Cuevas Rector de la Universidad de Granada D. Gregorio Peces-Barba Martínez Rector de la Universidad Carlos III D. Joaquín Almunia Amann Secretario General del Partido Socialista Obrero Español D. José Borrel Fontelles Partido Socialista Obrero Español D. Julio Rodríguez López Presidente de la Caja General de Ahorros de Granada D. Julio Lacuerda Castelló Presidente de la Fundación Fernando de los Ríos D. Julián de Zulueta Cebrián Presidente de la Fundación Francisco Giner de los Ríos D. Cándido Méndez Rodríguez Presidente de la Fundación Francisco Largo Caballero D. Alfonso Guerra González Presidente de la Fundación Pablo Iglesias ¿Qué pinta Trillo encabezando esa lista? ¡Manda huevos!

147 olasarep, día

Como vimos, Federico Trillo –jefe del CNI durante el 11-M- es amigo del arquitecto Rafael Amat Tudurí al que nombró Director General del Instituto para la vivienda de las fuerzas armadas. Y el arquitecto Rafael Amat Tudurí compartía negocios con Andrés José Ayala, abogado especialista en urbanismo. Andrés José Ayala es diputado por el PP y amigo de Federico Trillo. Siendo Trillo ministro de Defensa y responsable del CNI, el PSOE denunció en 2003 a Andrés José Ayala por un asunto relativo a un Casino en La Rioja: http://www.elmundo.es/papel/2003/04/16/espana/1377611.html Andrés José Ayala era miembro de la Comisión de Defensa del Congreso y ponente de la Comisión de Gescartera.

148 lesconil, día

El Pozo, Tadpole #143 Las papeleras son transportables, no están ancladas al suelo. La foto no prueba nada en ese sentido. En cuanto al suelo del andén, no es de baldosas ni lo era tampoco el 11-M. Es un pavimento continuo. Yo creo que la mochila sí estalló en ese lugar. No solo está ese parche en el suelo del andén, es que también se ven trazas de la explosión en el muro: http://img364.imageshack.us/img364/6892/elpozo23og0.jpg http://img120.imageshack.us/img120/1972/elpoz3ex8.jpg http://img464.imageshack.us/img464/3038/elpoz2ys1.jpg http://img168.imageshack.us/img168/1138/elpozo1ri4.jpg http://img263.imageshack.us/img263/3194/elpozo5yk0.jpg http://img481.imageshack.us/img481/6937/elpozo6eq4.jpg http://img528.imageshack.us/img528/2233/elpozo7ju7.jpg y en la malla que lo corona: http://img507.imageshack.us/img507/3984/elpozo13mw2.jpg http://img68.imageshack.us/img68/3386/elpozo15wh0.jpg

149 belga197, día

Es curioso que en las informaciones de los primeros días, tanto en El Mundo como en El País, hay coincidencia plena en señalar que Barrero describe una mochila negra con una tartera naranja de la que salen cables de color rojo y negro. Estoy hablando del 17, 18 y 19 de marzo como muy tarde, mucho antes de su declaración judicial ante Del Olmo. Me hace gracia que luego GB diga que luego duda de si la tartera era negra o naranja y que cambia su declaración en ese punto y en si había una tartera o un plato. Ay que joderse.

150 HERNAN, día

belga 141# Pues ese dato se había perdido en mi disco duro neuronal... O sea, la mochila oscura con tapete y móvil Trium modelo plátano con cables, fue negativa... una bromita??? No sería esa la del material escolar... Gary, descarté a Bobby Fischer para que no diera pie a jueguecitos con lo de Bobby Rajoy o Mariano Fischer-Price... aunque ahora que lo pienso, Boris Rajoy también tiene premio...

151 lesconil, día

El Pozo, CRISSIS #144 Sí, Barrero sí mencionó haber oído la explosión. Fue en respuesta al fiscal: MF: ¿Cuánto tiempo transcurrió desde que usted halló el artefacto hasta que fue desactivado? T: Bien, pues eh… no sé si sería desactivado, yo oí una explosión en… prácticamente, pues a la hora de dar la voz de alarma. Hora, hora y algo. Oímos una explosión.

152 belga197, día

HERNAN, En el andén había dos mochilas, la que sacó Barrero y otra. Una tenía bomba. La otra no. Se revisaron las dos.

153 CRISSIS, día

Belga: lesconil tiene razón : Barrero dijo en el juicio que oyó la explosión in situ Gracias , peones transcriptores) . Sin embargo , tu dices que “escuchó por radio que se iba a proceder a la desactivación” . ¿Puedes poner un enlace? Tal vez nos encontremos frente a una contradicción de Barrero .

154 Tormento, día

belga 82 y 97, olasarep 94 y 116 No perece osado decir que la razonada discrepancia, en cuanto genera duda, es, como pienso que lo es ésta, por derivación de aquélla, la antesala del saber, pero ¡qué voy a saber yo de nada!. De vuestro contrastado parecer, por una vez y sin que sirva de precedente, me siento más alejado del de belga. A mi juicio, en Derecho, no es suficiente razón que la mochila, según diversos testimonios, apareciera en la Comisaría de Puente de Vallecas para derivar de ello, con la consistencia jurídica exigible a toda conclusión a la que lleguen las sentencias, que estaba en el vagón 2 del tren 21.435, tampoco que fuera colocada por los mismos terroristas que lo hicieron con los otros continentes de las cargas que, brutal o controladamente, explosionaron, ni que contuviera la misma materia explosiva que las demás para obtener de ello, además, vía inductiva, que dicha materia provenía de Mina Conchita. Cierto que los juzgadores están constreñidos por lo actuado en el Sumario, pero lo que no se sostenga jurídicamente de él respecto al hecho mismo y a la culpabilidad de persona o personas determinadas --los acusados--, debe mandarse, por los citados juzgadores al garete. En el proceso penal, a diferencia del civil en que prima la verdad formal, se ha de buscar la verdad material, y la “bolchila”, por sí sola, no acredita más que su aparición en un lugar determinado y a una hora (por cierto, no determinada) y, por ende, sólo su existencia en ese lugar y a esa indeterminada hora, no su preparación, no la identidad de su contenido con la de otros artefactos que protagonizaron sucesos más o menos próximos, no su origen, no su pretendida relación con esos sucesos, ni tan siquiera con los autores que hubieran concluido aquellos juzgadores que lo hayan sido de esos sucesos, próximos o no. Y eso, cualesquiera que hayan sido las concretas defensas articuladas.

155 filos60, día

belga197#145 “Me ha picado la curiosidad y me he encontrado este otro artículo de Antonio Rubio en El Mundo y no puedo resistirme a citar alguna parte: http://www.elmundo.es/papel/2004/03/17/espana/1607... Los análisis realizados por la Policía Científica sobre los 10 kilos de explosivos que había en la bolsa bomba que no llegó a explotar en los trenes de la muerte han determinado que la Goma 2 Eco, de nacionalidad española, fue fabricada en el mes de febrero de 2004. Creo que a tanta precisión no llegaron. Pero los datos que hay en el sumario creo que dicen lo contrario. SM pidió autorización para destruirla por el mal estado en que se encontraba, cosa que no me parece compatible con un mes de antigüedad. Enviado por belga197 el día 2 de Enero de 2008 a las 17:54 (#145)” A mí también me ha picado la curiosidad, y después de leer tu post, y el artículo de A. Rubio al que nos remites, se pueden hacer algunas apreciaciones: a) El artículo es del 17 de marzo de 2004, muy anterior a la explosión de Leganés y al hallazgo de las “numeraciones” de los cartuchos que nos dijeron que fueron empleados por los radicales islamitas en todos los escenarios de los atentados. b) Por los datos del Auto, ningún explosivo correspondiente a las numeraciones de Leganés fue fabricado en Febrero de 2004. (Páginas 380 y ss del Auto) c) Si las dos primeras premisas fueran ciertas, la conclusión sería demoledora. Algo no cuadra, algo no está bien…Y la cosa es que cuando A. Rubio escribió su artículo, a nadie se le pasaba por la imaginación (¿O si?) los acontecimientos del Leganés. ¿Qué hay de cierto y qué hay de falso? Saludos

156 jflp, día

Belga. No, no. La mochila sólo no. Con lo que se vio en el juicio, otra de las pruebas decisivas, las siete tarjetas activadas en Morata, tendrían que haber caido. Merece la pena revisar la deposición de los peritos de Amena sobre el tema. Terminan reconociendo que ellos han dictaminado de oidas y que no han visto nada, absolutamente nada, por escrito. Y esa prueba para mi es de las 3 más importantes, porque permite unir directamente a los inquilinos de Morata con los trenes. Respecto a la Kangoo, tendría que haber quedado muerta con el testimonio del guia canino. Recuerda que es el único que detalla que vio. Los demás se refugian en ambiguedades, de las cuales también se pueden sacar conclusiones como ocurre con el especialista en ETA que insite que no había objetos que supusieran peligro... cuando en el acta oficial aparecen siete bolsas. Si coincido con el pánico que le entra al Tribunal y matizar lo de las chapuzas. Las chapuzas, son dolosas y con un fin claro. No tenían pruebas directas ni testificales clares. Todo y lo reconoce Del Olmo y GB son acumulación de indicios. Algunos son reales y si se anula la mochila o la kangoo permenecen. Pero el problema es que son muy pocos los reales y además contradictorios. Así que GB tira por la vía de enmedio y por un lado salva indicios infumables y por otro los falsifica directamente. Esta es la clave para entender que ha sido y por que ha sido así la sentencia.

157 Tadpole, día

lesconil #148 Pasemos por alto que ahora no haya papelera, pero Jacobo dice que la había el 12-M y que resistió la explosión de 10 kilos de dinamita... Y hacuendo números mmm ¡¡¡ Que son 80 cartuchos de 125 gramos !!! En las excelentes fotos que has hecho y por tu testimonio directo es evidente que no había baldosas así que la historia de Barrero cojea mucho por ese lado también. Ahora estoy dándome cuenta de que el muro es el mismo y está afectado un poco por la explosión pero la chapa de hierro de la parte superior es continua y ni siquiera está deformada. ¿10 kilos de dinamita y no se cayó el muro ni se dobló un poco esa chapa? http://img68.imageshack.us/img68/3386/elpozo15wh0.jpg En ese sitio no han podido estallar 10 kilos de dinamita y cualquier prueba pericial lo demostraría. belga197 #145, Antonio Rubio es hoy por hoy (y al parecer desde el 11-M) una fuente muy contaminada por el CNI. No distingo entre lo que repite (lo que le da el CNI) o lo que investiga o escribe por su cuenta. Quizás haya que releerle en esa clave. Como ya ha dicho hoy lat y antes más gente, las relecturas hechas hoy con mayores conocimientos del tema dan una nueva perspectiva a muchos asuntos. swing Ya que has puesto inmobiliario ¿Te suena el General Juan Valverde? Al mando de los servicios secretos y en algún momento concejal de urbanismo en Madrid con el godsero Arespacochaga pero responsable de la privatización de centenares de miles o millones de metros cuadrados de suelo urbano durante años con el gobierno del PSOE. Tuvo hasta sus trapis con el mienmano pero salió bien parado.

158 olasarep, día

1. ¿A dónde apuntaba el gobierno con el caso Malaya? ¿A Trillo? En marzo de 2006 provocó gran escándalo el caso de la mochila de Vallecas, hasta el punto que Rajoy el día 13 dijo que podría poner en cuestión todo el sumario –aunque al día siguiente rectificó, no sabemos porqué-: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/13/espana/1142246376.html Pocos días después, el 29 de marzo el gobierno hace explotar el caso Malaya: “Esta operación, bautizada como 'Malaya', se extiende desde Málaga hasta Madrid y Murcia y trata de poner al descubierto un complejo entramado societario que encubre numerosas actividades delictivas.” http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/29/espana/1143620981.html ¿Por qué en ese momento, qué se perseguía? ¿Era sólo una cortina de humo para distraer la atención del 11-M? La investigación se había iniciado en noviembre de 2005. Y a Julian Muñoz ya le tenían cogido por asuntos parecidos. Si querían ponerlo en primer plano –y con él a la Pantoja y su circo mediático- tenían otros asuntos de que tirar. No parece que el caso Malaya haya beneficiado electoralmente al PSOE, que desapareció en Marbella. Al contrario, benefició al PP. Entonces, el gobierno buscaría otros objetivos con el escándalo. Quizá se buscaba la conexión murciana. Porque, en realidad, como veremos, el caso Malaya es el caso Cartagena. Al día siguiente de explotar, Antonio Rubio en el Mundo informa que Roca era agente del CNI: “Pero lo más llamativo y significativo de Juan Antonio Roca es que desde el año 1999 es colaborador del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).” http://www.elmundo.es/papel/2006/03/30/espana/1950827.html Swing, fíjate en la celeridad investigativa de Rubio, sólo necesita un día. Debió agarrar el Skoda, plantarse en Marbella, unas preguntillas por allí, y ya sabía que era del CNI. O recibió una llamada.

159 Tadpole, día

Swing, se me han escapado algunas cosas en el #157 Lo reescribo ¿Te suena el General Juan Valverde? Al mando de los servicios secretos con Franco y en algún momento concejal de urbanismo en Madrid con el godsero Arespacochaga pero responsable de la privatización de centenares de miles o millones de metros cuadrados de suelo urbano del ejército durante el gobierno del PSOE.

160 olasarep, día

2. ¿A dónde apuntaba el gobierno con el caso Malaya? ¿A Trillo? Con todo el 11-M encima de la mesa, el Prisoe nombra a Rugalcaba ministro del Interior, el 11 de abril de 2006. El 25 de abril Fernando Múgica publica la información sobre la Kangoo llena/ Kangoo vacía: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/04/25/espana/1145930451.html Poco después el Prisoe, por medio del fantoche Bono, desempolva el asunto del Yak . El 16 de Mayo facilitan que unos familiares de los fallecidos asalten a Trillo en el Congreso: http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2005-06-30&num_edi_on=1453&cpn=1276255246&seccion=ESP_D Centrándonos en el caso Malaya, ¿a dónde iba dirigido, a la Pantoja o a Trillo? Resulta que Roca es de Cartagena, como Trillo. Y socio de otro cartagenero, el empresario Tomás Olivo, implicado de lleno en el caso Malaya: “ Tomás Olivo, promotor/constructor cartagenero emigrado a Marbella, donde es, ha sido y seguramente seguirá siendo socio de Juan Antonio Roca, el otro cartagenero factótum de las irregularidades desencadenantes de la ‘Operación Malaya’” Y Tomás Olivo tuvo de abogado a Andrés José Ayala, diputado y urbanista, amigo de Trillo, al que –como se vió en post anteriores- el PSOE denunciaba por el asunto de un Casino en La Rioja. “trabajó hasta mediados de los noventa para el promotor Tomás Olivo”. También amigo de Trillo y socio del diputado Andrés Jose Ayala es el arquitecto urbanista Rafael Amat Tudurí, al que Trillo nombró director general de su ministerio. Y el hermano de Rafael Amat también aparece en los papeles de Roca: “El nombre de Tomás Amat aparece citado tres veces, junto al número de teléfono de su estudio de arquitectura en Cartagena, en papeles manuscritos incautados a Juan Antonio Roca durante los registros realizados en la operación Malaya “

161 Tormento, día

belga 82 y 97, olasarep 94 y 116 2 y fin Esta opinión, ¡faltaría más!, proviene de los principios jurídicos que mis profesores (D. Marino Barbero Santos fue quien me instruyó en Derecho Penal) me enseñaron, los que he mamado. La Sentencia, al tratar sobre la "bolchila", conforma un sofisma. En la página 511 de la Sentencia, preparando dicho sofisma, se dice que, si las defensas alegan inacreditación de la cadena de custodia de aquélla de modo que pudo haber sido puesta allí por cualquiera y, asimismo, aducen que no estaba en la Estación de El Pozo, en pretensión en ambos casos de su inaptitud probatoria, están incurriendo en una contradicción (folio 512) porque, dice la Sentencia, si es falsa la prueba (no si fue puesta por cualquiera, con ruptura de la cadena, como decía en la página anterior), huelga hablar de cadena de custodia (¿por qué, me pregunto?) y, si mantienen las defensas que se rompió dicha cadena, están aceptando que la prueba existe y su relación con el delito, (¡jueves!, vayamos por partes: ¡y tanto que existe la “bolchila, my love, está en el Sumario!, pero a ver, mi love solitario --Beni dixit-- ¿por qué se te ha olvidado aquello que decías tu mismo en la página anterior acerca de que las defensas decían que no fue extraída de la Estación de El Pozo? ¿qué respuesta has dado a eso? ¿quién, por otra parte, ha reconocido su relación con el delito, como dices? ¿me estás insinuando --bueno, tú y los otros dos escribanos-- que las defensas, ante la dudosa custodia de una prueba de convicción tienen que omitir toda referencia a ella, aunque sea para poner de manifiesto la ausencia de la obligada y obligatoria cadena de custodia, para impugnar en suma su validez como prueba porque, como se refieran a dicha pieza, están reconociendo, además de su existencia --no puesta en duda por nadie-- su relación con el delito perpetrado, y no ya su relación, sino la asunción de la misma como instrumento del propio delito?

162 olasarep, día

3. ¿A dónde apuntaba el gobierno con el caso Malaya? ¿A Trillo? Resulta que el caso Malaya lleva directamente al círculo de amigos de Federico Trillo, especialistas en operaciones de recalificaciones urbanísticas por Levante: “Así, figuran en primer plano un diputado nacional, Andrés José Ayala, ex abogado urbanista e íntimo de Federico Trilllo-Figueroa Martínez-Conde, ex ministro de Defensa; Tomás Olivo, promotor/constructor cartagenero emigrado a Marbella, donde es, ha sido y seguramente seguirá siendo socio de Juan Antonio Roca, el otro cartagenero factótum de las irregularidades desencadenantes de la ‘Operación Malaya’” “Antes de dar el salto definitivo a la política, desde la Secretaría General citada, afiliándose al PP y siendo elegido diputado nacional en el 2000, Ayala fue un prestigioso abogado urbanista cartagenero que compartía negocios con el arquitecto Rafael Amat Tudurí —que luego fue director general en Defensa con Federico Trillo y se arregló un ‘pisito’ en el Ministerio con dinero público— y trabajó hasta mediados de los noventa para el promotor Tomás Olivo, que tiene grandes operaciones inmobiliarias en Cartagena desde antes de trasladarse a Marbella para operar con otro paisano cartagenero: Juan Antonio Roca.” Algunos enlaces sobre el tema: http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=17171 http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20061009/region_murcia/psoe-reclama-investigue-relacion_20061009.html http://www.lukor.com/not-esp/locales/0606/30142041.htm http://murciaconfidencial.blogspot.com/2006_11_12_archive.html http://www.azogue.net/NOTI2006/escandalos/diccionario.php

163 olasarep, día

y 4. ¿A dónde apuntaba el gobierno con el caso Malaya? ¿A Trillo? Como es evidente, el asunto no es si hay o no corrupción urbanística –que para lo que estamos ni nos va ni nos viene-. La cuestión es si el Prisoe tiene agarrado a Trillo con estos asuntos, en que amaga y no da. Y sobre todo, si lo que pretende es tenerle neutralizado por ello con el 11-M. Y si Trillo –responsable del CNI- es el núcleo de ese sector del PP que quiere tapar el 11-M y que tiene paralizado a los populares. Y porqué, claro está.

164 rajmar, día

Otro testimonio en directo de que no pudo nadie comunicarse con su familia, en Leganés. De un post en directo: Re: Terroristas islamistas atrincherados en un piso de Madrid Vaya por Dios ya han confirmado un muerto y siete heridos, lo sabia, vivo en la calle general que desenboca en el hospital, y han estado pasando ambulancias sin parar, esto es una mierda, no se puede salir ni entrar, mi novio vive en zarzzquemada al otro lado justo de la via, le dije hace una hora que no viniera a mi casa, que no salga, jooooeee es increible estan pasando continuamente coches de policias, antidisturbios y ambulancias. Y lo peor es que esa gentuza se ha atrincherado y ha saber que arsenal de dinamita y explosivos pueden llegar a tener en el piso La familia de mi novio vive justo en esa manzana, no podemos hablar con ellos las lineas de telefono no furulan.. El enlace: http://www.mjhideout.com/foro/showthread.php?t=36059 Merece la pena echarle un ojo. Es como una retransmisión en tiempo real.

165 Tadpole, día

olasarep #163 y anteriores. Bien hallado.

166 swing, día

Luego me actualizo, que veo que hay unas cuantas investigaciones interesantes. Pero ahora... Aunque llevo escribiendo la aventura de la kangoo unos cuantos meses, parece que ha sido en estos días cuando por fin se ha podido entender como ni Mélida, ni Corrales, ni el de actuaciones especiales (¿Seoane?), pudieron saber nada de la kangoo si no es avisados por el superior de Alvarez, es decir, el jefe superior de policía de Madrid, Rancaño, cuando el jefe de la BPI le cuenta que va a mandar la furgoneta a Moratalaz. Vamos a verlo con más detalle y entender por qué tanto Corrales como Alvarez son destituidos en el mes de junio: Había que meter el Skoda. Alvarez, en el momento en que decide mandar la kangoo a Moratalaz, donde se encuentra su sede, -la de la BPI- y la Provincial de la Científica –Santano- , se lo comunica a su jefe -Rancaño- ,quien recoge todas las informaciones del jefe de la investigación y es el personaje ideal para ser la “garganta profunda” de la SER. A las 13:30, Rancaño llama a Corrales, que se encuentra en Téllez con el juez Del Olmo. Parece que tienen que discutirlo un poco. Y parece que luego Corrales lo discute con sus subordinados, porque las llamadas a Santano, por si sí o por si no, no se producen hasta las 14:10. Lo que no sabemos es si el juez Del Olmo, aparte de no ver tres en un burro también era sordo, porque tuvo que seguir toda la evolución de Corrales mientras éste deshojaba la margarita. A partir del momento en que se tiene conocimiento de la aparición de la kangoo llena con sus detonadores y su cinta en Canillas, Alvarez puentea a Rancaño y manda la información directamente a Del Olmo y De la Morena, que está desde el primer momento haciéndose cargo de la cinta “dialogante con los cristianos”, a través del traductor “casual”, Neil Ziad.

167 swing, día

Resulta curioso que la BPI, que es quien lleva la investigación, no sepa nada de la mochila de Vallecas. ¿Es avisado Alvarez de la aparición de la mochila? ¿Es avisado cuando Gaby Fuentes le cuenta a Pintado con pelos y señales que es Goma 2 Eco,- sin ningún tipo de análisis-, y que va a aparecer una tarjeta de visita de los terroristas dentro del teléfono? Sin embargo, algunos, como el inspector Pinillos sí estaban enterados. Tanto que cuando el inspector Miguel Angel Alvarez, de la comisaría de Vallecas le llama para decírselo, éste ya se había enterado. Obviamente, si se enteró el hombre de confianza en el 091 de Rancaño, también se enteró éste. Luego el puenteo fue mutuo. La historia de la kangoo trae cola hasta que el día 21 de mayo nos dicen que aparecen la huella de Ouhnane y el perfil-aún sin identificar- de Lamari, junto con los de los dos únicos cadáveres reconocibles de Leganés: Rifaat y Kounjaa. ¡Menuda Puntería! Ya tenemos relacionados a los de Leganés con los nuevos islamistas que vamos a introducir en la historia. Pero además vamos a introducir otro coche, el Skoda. Y esto supone un problema. El problema son los dos personajes que supieron del apaño de la kangoo el día 11. En primer lugar destituyen a Corrales diciendo que no ha analizado la huella de la kangoo y ponen en su lugar a Santano, despedido en la semana del 7 al 13 de junio. En este artículo del 14 de junio dicen que corrales fue sustituido la semana pasada. . http://www.elpais.com/articulo/espana/huella/Portland/era/Oran/elpepiesp/20040614elpepinac_22/Tes/ Aquí tenemos el calendario. http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.usal.es/webusal/Img/calendario2004.gif&imgrefurl=http://www3.usal.es/gobierno/secretaria/calendario2003_2004.htm&h=443&w=600&sz=158&tbnid=OnUokHOqQkYiCM:&tbnh=100&tbnw=135&prev=/images%3Fq%3Dcalendario%2B2004%26um%3D1&start=3&sa=X&oi=images&ct=image&cd=3

168 swing, día

Curioso. Porque es precisamente el 13 de junio cuando luego nos dirán que apareció el Skoda. La cosa se complicará más. Pero recordemos antes una cosa. Parece que Corrales quiso mantenerse al margen de Leganés y, por si sí o por si no, se quedó toda la noche custodiando el cadáver de Torronteras. A pesar de que la policía científica tenía que hacerse cargo de recibir todo lo encontrado entre los escombros. A pesar de que la policía científica aporreaba la puerta de ese intruso llamado Prieto que se quedó con los cadáveres y no les dejaba acceder a ellos. La jueza Palacios llamaba desde Leganés y Prieto decía que tenía que presentarse allí. ¿Hizo alguna gestión Corrales al respecto? Yo creo que, por si sí o por si no, se limitó a hacerse cargo de las peticiones de la familia Torronteras. Pero no será hasta más de un mes después cuando hacen aparecer el famoso Skoda. Antes se han tenido que quitar de en medio también a Alvarez, pero de eso hablaremos después para no liaros. Seguimos con Corrales. Quitado de en medio Corrales, el 16 de junio el 56.589 manda el Skoda a Canillas. ¡ Vaya! Si es de la BPI. ¿Se enteraría Alvarez o sólo el policía que se encarga de tunear el informe de Teresa Palacios sobre Leganés? Ya no hay problema. El que está en Canillas no es Corrales, sino Santano. Por otra parte, en ese apaño del agua y el aceite, el día 17 se crea el falso informe telefónico de Oskar Perez. Empieza la Comisión. De hecho, quien declara en su lugar es Santano, el 8 de julio. Como ya hemos contado antes Chanquete mete la pata hasta el corvejón. El caso es que ahora ocurrirá le darán a Corrales una dosis de su propia medicina.. Por si sí o por si no, el 22 de julio meten una denuncia a Corrales, por no hacer el estudio de unas cartas encontradas el 22M en un coche del que no volvemos a saber más. Ni del coche ni de las cartas. Ese día declara en la Comisión el rey del agua y el aceite: DdM

169 swing, día

http://www.jaquemate11m.com/users/sessions_index.jsp?num=9&nc=9B5E Presionado Corrales “Creo que por primera vez he sentido miedo. Los ojos se me quedaron como a los búhos, la piel blanca como el papel y un escalofrío me recorrió la espalda mientras pensaba «no es posible»”. el día 24 Antonio Rubio nos ofrece la exclusiva del Skoda. El PP protesta porque no se ha informado de eso en la Comisión. El día 25 de julio comparece el ministro Alonso, para decir que va a investigar por qué no se ha sabido nada del coche desde el día 13 de junio. Para rematar la información y el mensaje transparente, lo hace durante su comparecencia para anunciar la detención de 2 etarras de los nueve de la foto: Josune y Asier. El consenso en acción. Definitivamente neutralizado, retiran la denuncia contra Corrales el día 27. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-08-08-2004/abc/Nacional/carlos-corrales-ex-comisario-general-de-policia-cientificael-tiempo-que-pasa-es-la-verdad-que-huye_9622993265084.html Dos días después, tras las declaraciones de Acebes y el ministro Alonso termina la primera parte de la Comisión, pero ese día 27 nos han dejado mirando a Asturias. http://www.jaquemate11m.com/users/sessions_index.jsp?num=10&nc=A1AA El 15 de octubre se reanuda,precisamente con la trama asturiana. Por otro lado, ese mismo día, Olga aparece con la Oreja de Lamari y pidiendo que se investigue la relación de islamistas y etarras en las cárceles. No se sabe por qué. Si Lamari andaba suelto y la Operación Nova no la sacan hasta poco después. Aunque ya he hablado de este período, ya lo recordaremos en otro momento.

170 swing, día

Y, ¿Qué ha pasado con Alvarez? Dos son demasiados coches falsos para él. Si ya tuvo discusiones con Rancaño durante aquellos 3 días, el viernes 25 de junio, antes de que hicieran aparecer el Skoda, por si sí o por si no, es destituído. Por voluntad propia. Faltaría más. http://www.segundarepublica.com/index.php?opcion=10&id=7 Cuando empieza la Comisión, el 7 de julio de 2004, ninguno de los dos es llamado a declarar. De hecho, el jefe de la investigación del 11M, no declara ni en la Comisión ni en el juicio. Por supuesto, ese 8 de julio en que declara Santano, no tenía ni idea de que el día 16 de junio mandaron a sus instalaciones un coche con los ADNs de Lamari y del paralelo del chofer de Antza, Alfalah, con la cartuchera y toda la parafernalia. ¡Qué cosas! PD Me voy a actualizar, que veo por encima la investigación de Lesconil, Perasalo, Tadpole, etc.

171 lat, día

Siento interrumpirte, Swing ;-) Edmundo #108, La no condena de Zouhier como partícipe del 11M, así como la rebaja de Bouchar, además por supuesto de la no deducción de testimonio de nadie, excluyen por completo la palabra "negligencia". No sé si te he entendido bien, pero la palabra negligencia no incluye sólo a Zouhier y Bouchar. Parto de la base de que, en mi opinión, el grupo de Lavapiés es una cortina de humo, pero si la sentencia considera que son ellos los autores de la masacre, como así ha sido, claro que hay negligencia (policial y judicial-Garzón). Mira lo que dice FL en este artículo de 26 de febrero de 2007: "Los analistas policiales se preguntan todavía cómo es posible que tras la masacre de Casablanca y la posterior captura de Maymouni no se hubiera actuado desde la Comisaría General de Información y desde el juzgado de Garzón contra este entramado radical, cuando ya se conocía que sus integrantes apostaban por actuar en Marruecos y en España. También se sabía perfectamente que los integrantes de este grupo habían convivido con Maymouni, al que consideraban un auténtico referente ideológico y religioso (…) Algunos sostiene que si, efectivamente, se demostrara durante el juicio que el grupo de Lavapiés, El Chino y los hermanos Oulad, junto al clan asturiano, fueran los responsables de la masacre del 11-M y hubieran llevado a cabo la operación sin colaboración alguna, podríamos estar delante de un caso de negligencia en grado de delito. http://www.elmundo.es/papel/2007/02/26/espana/2089091.html

172 Tadpole, día

Quizás no sea mas que un error y yo me pongo muy pejigueras, pero cuando preguntaron a Jacobo en el Juicio sobre la posición de la bolsa y sobre dónde la dejó él, sucedió este diálogo entre Bermúdez (GB), Jacobo (T) y el abogado de Manjón GB: ¿Ve usted ahí donde colocó usted la señal? Dele, por favor, el original. Si ya lo ha visto el señor secretario. No hace falta que cada vez que se le exhiba lo vea. T: sí lo reconozco porque lo hice yo… GB: Señálelo usted y que el señor auxiliar me lo traiga. Señale usted con el dedo cual es el aspa que usted… o la cruz o lo que sea, que usted señaló. T: bien pues en… GB: Venga, acérquemelo. Dígame cuál es la señal. Dígaselo… exhíbaselo al señor secretario. Es, señor letrado, la que estoy rodeando con el puntero del ratón, que en el original aparece en color rojo, ¿verdad, señor secretario? Manjón: Sí, sí, sí. S: ¿Me permite, señor presidente? Está señalando la del coche 3. Manjón: Y una última cuestión, señoría. Si justo debajo, o justo enfrente eh… se corresponde con el lugar donde él depositó la mochila. Que pone, efectivamente “situación de la mochila desactivada” pero… GB: Lo ha dicho ya y ha dicho que podía ser más a la derecha, que no estaba seguro. Jacobo dibujó un croquis al poco del 11-M y señaló el sitio donde dejó la mochila como situación de la mochila DESACTIVADA DESACTIVADA ... Muy oportuno el corte de Bermúdez. Muy atento.

173 lesconil, día

El Pozo, Tadpole #157 Dices: Ahora estoy dándome cuenta de que el muro es el mismo y está afectado un poco por la explosión pero la chapa de hierro de la parte superior es continua y ni siquiera está deformada. ¿10 kilos de dinamita y no se cayó el muro ni se dobló un poco esa chapa? La chapa fue sustituida tras la explosión. Si te fijas en la foto anterior: http://img68.imageshack.us/img68/3386/elpozo15wh0.jpg y en esta otra: http://img412.imageshack.us/img412/4929/elpozo2ayb6.jpg verás que el panel que está encima del parche del pavimento tiene un color "más nuevo", com si ese panel hubiese sido sustituido. Lo que sí se ha conservado es la pletina que separa la chapa del murete, en la que se ven todavía los efectos de la explosión.

174 swing, día

Lat Un par de detalles sobre ese artículo. Le piden las cintas a Garzón en octubre. Cuando empiezan con esos cuentos. Luego montan la Operación Nova. Curioso que sea sólo a Garzón y no a Andreu, que también tenía vigilado al Tunecino, que se supone que es de quien están hablando. Navajas Andreu con el Tunecino, los de Virgen del Coro y los de Cañaveras,pasa de puntillas sin que aparezca para nada en el caso.

175 swing, día

¿Alguien sabe interpretar esta noticia de hoy? http://www.swissinfo.ch/spa/internacional/detail/La_CNMV_suspende_la_negociaci_n_en_bolsa_de_Colonial.html?siteSect=143&sid=8585212&cKey=1199267808000&ty=ti Dimisión de los mangantes de toda la vida. http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/01/02/economia/1199259148.html

176 swing, día

Aquí tenemos una interpretación. Portillo un producto del trapicheo de la Expo 92. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_41164.html

177 swing, día

Lesconil Es demasiao. O sea, que un motorista le dice a Jacobo: Tú entra ahí a ver que encuentras. El otro va y lo encuentra. En el vagón Nº tres. Sale y la deja lejos. Ya no está en el vagón Nº 3. Se lo dice a unos de paisano que resultan ser tedax. Y, al final, tenemos un montón de testigos que , de manera absolutamente independiente han visto mochilas por aquí y mochilas por Alá. Jamalají, Jamalajá. Esto tiene dos ventajas. Viene bien para llevarse la medalla del hallazgo ( A ver si os creéis que me voy a pringar gratis), y deja una nebulosa para que aparezca la mochila de Vallecas. Una pena que Jacobo aleje la mochila y venga el tedax a decir: "T: Eh... sí, sí. Bueno, lo primero que hicimos fue, eh... introducirnos dentro del tren para asegurar la zona, sobre todo en... en los vagones que no habían explosionado y ya nos extrañó, desde un primer momento, eh... una mochila que había ahí en la parte... según entramos en la estación a la parte iz... derecha. A unos treinta metros. A la altura del vagón número tres". No, amigo. La mochila ya no estaba en el vagón tres. Claro. Les preparan tanto, que en cuanto les tiembla la voz, tienen que acudir a las instruciones básicas. Vagón número tres,Vagón número tres,Vagón número tres... De todas formas, el mejor actor es Yul. …GB:¡Perdón! Cuando dice: "eso dicen", explíquenos la razón de su ciencia … GB: ...artículo 710 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, debe usted manifestar por qué lo sabe. Siempre con el artículo adecuado a mano. ¿Ensayará ante el espejo? Tenían que darnoslo de nuevo, con público. Ahora que ya conocemos las tomas falsas sería un auténtico cachondeo. Belga Antonio Rubio el día 17 encaminando con la goma2. Y ya estaban los otros hablando con Trash en Asturias. ¿Quién le dará las exclusivas? ¿Ruby? ¡Qué sentido de la oportunidad!

178 hos, día

swing, No excuses! http://www.youtube.com/watch?v=Oz8ctHV3nwA

179 AxLaVerd, día

Exclusiva CityFM La pondrán en la web en unos minutos o hacia las 12h Descubierto un zulo de ETA del comando barcelona por los mossos de escuadra. Lo han silenciado y no han hecho publicidad de ello. En parte porque se ha descubierto explosivo viejo pero en buen estado Goma 2 EC AxLaVerdad

180 olasarep, día

Swing, Muy interesante la situación de Trillo en 2003 que describe tú enlace: "en la Comisión de Defensa, que se celebró, a petición propia del ministro, para informar sobre el accidente del Yak-42 en Turquía. Ninguno de los pesos pesados del PP acudió a arropar a Trillo-Figueroa." "Chocaba, además, el despliegue que hizo la oposición para inquirir al ministro: fue el portavoz del PSOE en el Congreso, Jesús Caldera, y no el portavoz de Defensa, Jordi Marsal, quien afrontó el debate. Le respaldaban, además de los miembros socialistas de la Comisión de Defensa, dos representantes de la Ejecutiva del partido, Carmen Chacón y Juan Fernando López Aguilar. Por parte de IU; además del portavoz, Felipe Alcaraz, acudió el coordinador general, Gaspar Llamazares." http://www.elsiglodeuropa.es/siglo/historico/temport2003/559%20portada.htm ¿Presionando para conquistar una plaza básica para el triunfo del golpe?

181 hos, día

Yo encamino,tu encaminas, el encamina, nosotros ... ¡La Verdad está ahí! ... en el camino!

182 olasarep, día

En página Prisoica conectan a Trillo directamente con Roca, y dicen que espiaba a Zaplana. 26-5-2007. "Tras saberse en su día que el ex presidente del Congreso de los Diputados también utilizó en Marbella a su paisano Juan Antonio Roca (el "cerebro" que busca la Operación Malaya) para tener acceso a información sobre lo que allí acontecía de forma oculta, algunas fuentes del PP de Alicante y Murcia expresaron sus sospechas de que Trillo haya dedicado el CNI para seguir las actividades privadas de correligionarios como Zaplana o Valcárcel con la excusa de la corrupción política. De hecho, durante meses, agentes del CNI infiltraron la administración autonómica murciana para tener de primera mano información confidencial de lo que allí sucedía. Hay quien piensa, desde las filas zaplanistas del PP, que Trillo no jugó nunca limpio con Zaplana y no descarta que lo tuviese sometido a vigilancia del CNI, "incluso cuando ocupó la cartera de Trabajo". En la pugna interna entre Camps y Zaplana, el diputado por Alicante se posicionó, primero en la ambigüedad pero más tarde actuó sin disimulo a favor de los campistas y sus intereses inconfesables en el sector del ladrillo de Valencia y Castellón así como en la sustitución de Zaplana en esos mismos intereses pero ya en Alicante." http://alicanteconfidencial.blogspot.com/2007/05/federico-trillo-pudo-hacer-un-presunto.html

183 catlo, día

Con su reacción frente a la muy exitosa concentración a favor de la familia Cristiana, el PSOE acaba de desvelar su más profunda intimidad, incluso aquello que ellos mismos no desearían saber. Es terrible, pero ellos desearían no haber nacido. De ello sólo pueden culpar a la familia. Es también terrible para ellos reconocer que hay que evitar que gente como ellos puedan volver a nacer. Creo que es el momento de la compasión pues en verdad ellos sufren su propio odio. Les molesta saber que ni siquiera son odiados. No ofendamos más a quienes tal calvario atraviesan, pero apartémosles del poder que tanto daño nos y les hace y procurémosles el conveniente retiro. A César lo que es del César y a Dios lo que es Dios. A ver si alguno de ellos entiende que lo que es de Dios nunca puede ser suyo.

184 olasarep, día

El gobierno presiona a Trillo con asuntos de la alcaldía de Cartagena. "También en Cartagena, el ex ministro pudo tener acceso a información reservada, que le allanaría el camino a gente próxima suya, como el diputado Andrés Ayala, en la construcción de una pirámide de intereses cuya máxima exponente visible a nivel local sería la alcaldesa, Pilar Barreiro, y que tendría que ver casi en exclusiva con negocios de suelo y ladrillo en la zona litoral de este término municipal del sur murciano. el concejal de Urbanismo, señor Guillén, considerado miembro del clan que trabaja para el señor Trillo, permutando terrenos en claro perjuicio municipal y en beneficio de mercantiles de nula o escasa actividad." http://alicanteconfidencial.blogspot.com/2007/05/federico-trillo-pudo-hacer-un-presunto.html Y manda a la guardia civil al Ayuntamiento de Cartagena: "La alcaldesa de Cartagena denuncia que la Fiscalía «acosa» al Ayuntamiento al buscar delitos urbanísticos Pilar Barreiro insinúa que López Bernal envía a la Guardia Civil a revisar expedientes municipales para beneficiar la estrategia política del PSOE contra el PP Agentes del Seprona investigan la rehabilitación del Teatro Romano y una urbanización en Isla Plana " que antes de que transcurran dos días desde que se solicita la información por escrito aparezca la Guardia Civil, y que no sepamos el contenido de las denuncias. Es anómalo. El Ayuntamiento está en una situación de indefensión absoluta», dijo la alcaldesa. El Ayuntamiento confirmó que desde el 29 de septiembre ha recibido cinco escritos en los que la Fiscalía pide información sobre expedientes municipales, y que agentes de Seprona, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil..." http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20061111/region_murcia/alcaldesa-cartagena-denuncia-fiscalia_20061111.html

185 olasarep, día

Federico Trillo-Figueroa. Trillo, aunque es de Cartagena, ha sido diputado durante cuatro legislaturas por Alicante. En realidad, Federico Trillo parece que pertenece al PP de Valencia. Hasta el punto que Camps le propone para formar parte de la ejecutiva valenciana: http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=141806 En el PP de Valencia hay un enfrentamiento entre Camps y Zaplana, aunque éste parece que cada vez abandona más la zona. Zaplana dejó la Presidencia de la Generalitat en julio de 2002. En 2003 entró Camps, que en teoría era uno de sus hombres. Curiosamente, durante meses antes del 11-M, tanto el ABC como El País desencadenaron una campaña contra Zaplana, minando sus apoyos en Valencia. ¿Pretendían crear ya un sector en el PP valenciano con el que entenderse? Camps, apoyado activamente por el encubridor ABC, hace tiempo que se ha independizado de Zaplana y le está echando de Valencia. En el equipo de Camps ocupa un lugar destacado el vicepresidene Juan Cotino, el ex director de la policía que nombró a Cuadro Jaén –que venía con él de Valencia- y a De la Morena. El mismo Juan Cotino que a las doce de la mañana del 11-M se entrevistaba con Gabriel Fuentes. A su vez, parece que la televisión valenciana no quiere saber nada de la investigación del 11-M.A Camps también le apoya Federico Trillo. ¿Tiene relación Federico Trillo –jefe del CNI en el 11-M- con Juan Cotino? ¿Actuaron conjuntamente en el 11-M? ¿Pertenecen al clan de Valencia del que habla Fernando Múgica?

186 swing, día

Tadpole Ni idea. Miraré por ahí. Perasalo Interesantísimo. Pero ten en cuenta que el caso debería estar en la AN y lo tiene amarrado el tal Torres. Y que ahí han enmarronado a san Agapito, un hombre de vera. Y a Juan Antonio González, que se ha ocupado de la vuelta de Paesa. Yo aún tendría en cuarentena quien maneja la Gota Malaya, que puede implicar a gallardón y a familiares de Rubalcaba. Podría haber sorpresas. Axl ¡Genial! Jajaja Es que lo flipas. Tinen pelín dificil hacerlo rimar. Jajajaja jajajaja

187 swing, día

O sea, que ha sido Eta porque es Goma 2Ec. Es decir, Goma 2 de la de toda la vida. Pero, ¿no quedabamos en que en el 96 las cartas bomba a los jueces no podían ser de Eta, porque ya no utilizaba ese explosivo.? ¿No quedabamos en que en el 96 eso ya lo utilizaba sólo la policía? ¿No quedabamos en que Eta llegaba con un trailer al polvorín de Plevin y decía: A ver, donde está el carretillero. ¿No habíamos quedado en que hoy cargabamos 12 TONELADAS, que se dice pronto, de titadyne? Luego lo meten en los agujeros esos para meter cosas de Rubalcaba y a correr. No habíamos quedado hace un momentito, que dice el CNI que la Goma 2 Eco es de febrero de 2004? ¿No había quedado Cáceres Vadillo que la velocidad de detonación era muy alta y que la perdía con el tiempo? ¿No habíamos quedado...¡Buah!

188 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 939 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, última víctima mortal del terrorismo de ETA D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Por encargo de “LA COMISIÓN”, un GAFE cobarde, embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones del 14-M, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M.

189 1132CPCF, día

LA HORCA, PROTAGONISTA DE LAS NAVIDADES IRANÍES Irán estrena el año con trece ejecuciones Doce hombres y una mujer, condenados a muerte por narcotráfico y asesinato, fueron ejecutados en la horca este miércoles en Irán, tres de ellos en público, informaron fuentes iraníes. Así estrena el año la "civilización" que inspiró a Zapatero su tan cacareada "alianza". La mujer, identificada como Rahele, madre de dos hijos, fue ahorcada junto con siete hombres en la prisión de Ewin, en Teherán, todos acusados de asesinatos, según la Asociación de Corresponsales Estudiantiles de Irán (ISCA según sus siglas en inglés). http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/alianza_de_civilizaciones/civilizaciones/kw/noticia_1276320569.html

190 Pitufito, día

Ya está la noticia de la GOMA 2 EC en la web de City FM. Una buena pregunta a Rubalcabra sería por qué silencian este asunto, acaso le recuerda la frase: España se merece un gobierno que no mienta.

191 1132CPCF, día

De primeros del año 2000 Encontrado un zulo en Mataró con Goma 2 EC que relacionan con el antiguo comando Barcelona de ETA Javier Oyarzabal Jueves, 03 Enero 2008 http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=7630

192 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 3 de enero de 1979. Cosntantino Ortín Gil, Gobernador Militar - General de División…Madrid El gobernador militar de Madrid, general Constantino Ortín Gil, fue asesinado, cuando entraba en su domicilio, por cuatro individuos que le dispararon a bocajarro. Uno de los disparos fue en la frente, mortal de necesidad. Eran, aproximadamente, las tres y diez de la tarde. El gobernador militar tenía 63 años. Inmediatamente después de poner fin a la vida del general, uno de los autores introdujo su arma por la ventanilla del coche oficial y apuntó a la cabeza del chófer, Vicente Medina, al tiempo que preguntaba a uno de sus compañeros: «¿Lo mato?» Y éste respondió un tanto despectivamente: «¡Bah, déjalo! » Tras lo cual huyeron en un coche de color blanco y donde había otros dos individuos más. El chófer, aún impresionado, tanto por el atentado contra su superior como por «haber vuelto a nacer» -según comentó luego-, se aprestó entonces a tratar de socorrer al general. Dos personas le ayudaron, y en el mismo coche oficial lo trasladaron al centro sanitario Francisco Franco, donde ingresó cadáver. Emilia Bravo, la asistenta del general, salió de la vivienda y llegó corriendo hasta la portería gritando: « ¡Vicente, han matado al señorito!, ¡han matado al señorito! »Vicente Romero, el portero del inmueble, interrumpió sobresaltado su comida y salió a la calle junto a la sirvienta de los señores de Ortín. Por el ascensor descendía ya la esposa del militar, Ana María Alvarez Biznier. Cuando las tres personas salieron a la luz de la calle sólo quedaban en el suelo las manchas de sangre que poco después serían regadas y esparcidas con, el agua de unos cubos.

193 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 2 El general presentía el atentado. «Hace algún tiempo que venía sólo con el chófer, sin su ayudante -cuenta el portero, Vicente Romero-, y más de una vez me dijo que no saliera a esperarlo, que no me pusiera mucho a su lado, por si acaso, una ráfaga de metralleta dirigida contra él terminaba también conmigo.» Y añade el portero: «Yo le replicaba que de alguna forma hay que morir y que no me importaba que fuese a su lado. Era un hombre querido por todos los vecinos y vivía aquí desde hace cuarenta años». También a una vecina, hace unos días, le dijo: «Cualquier día me pegan cuatro tiros», a lo que esta señora le contestó que «así no podía ir por la vida», según ha recogido Efe. También Europa Press ha constatado que el general, hace escasos días, expresó su intención de instalarse en el pabellón-vivienda del Gobierno Militar y que a su compañero de armas, el general García Manuel, le había confiado: «No sé, estoy pensando en venirme al pabellón a vivir. El día menos pensado soy yo la víctima». Documentación: http://www.elpais.com/articulo/espana/ORTiN/_CONSTANTINO/MADRID/MADRID_/MUNICIPIO/ETA/comando/terrorista/asesino/ayer/puerta/domicilio/gobernador/militar/Madrid/elpepiesp/19790104elpepinac_9/Tes/ UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

194 Jaguar, día

O.T. 1 Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 61 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Barcelona – “mártires del Coll”… Simó Reynés Solivellas , natural de Mancor de la Vall. Provincia de Mallorca, nació el día 23-enero-1901. Fue martirizado en Barcelona el día 23 de julio de 1936. Miquel Pons Ramís, natural de Llubí. Provincia de Mallorca, nació el día 8-julio-1907. Fue martirizado en Barcelona el día 23 de julio de 1936. Francesc Mayol Oliver, natural de Vilafranca de Bonany. Provincia de Mallorca, nació el día 31-mayo-1871. Fue martirizado en Barcelona el día 23 de julio de 1936. Pau Noguera Trias, natural de Soller. Provincia de Mallorca, nació el día 24-noviembre-1916. Fue martirizado en Barcelona La Arrabassada el día 31 de julio de 1936. Catalina del Carmen [Catalina] Caldés Socías, natural de Sa Pobla. Provincia de Mallorca, nació el día 9-julio-1899. Fue martirizada en Barcelona La Arrabassada el día 24 de julio de 1936. Miquela del Sacramento [Miquela] Rullán Ribot, natural de Petra. Provincia de Mallorca, nació el día 24-noviembre-1903. Fue martirizada en Barcelona La Arrabassada el día 24 de julio de 1936. Prudencia Canyelles Ginesta, natural de Sant Celoni. Provincia de Barcelona, nació el día 5-agosto-1884. Fue martirizada en Barcelona La Arrabassada el día 23 de julio de 1936.

195 swing, día

¿Del año 2.000 con nitroglicerina? En fin.Es que ésto ya es el colmo. http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=7630

196 Jaguar, día

O.T. 2 El que os habla, P. Bartomeu Pericás, no fue testigo ocular del martirio, pero conoció personalmente a cuatro de los mártires, y después de la tormenta, le tocó abrir nuevamente la Capilla del Coll, aún ennegrecida por el humo de las llamas para entronizar nuevamente la antigua imagen de la Virgen, milagrosamente salvada. En lo alto de la barriada de Vallcarca, de la ciudad de Barcelona, hay un santuario dedicado a «Nuestra Señora del Coll», que existía al menos desde el siglo XI y donde se venera una bellísima y antigua imagen románica de la Virgen. Desde el 15 de agosto de 1928 era residencia de una comunidad de Misioneros de los Sagrados Corazones llegados de Mallorca. No muy lejos de allí, en el mismo camino del santuario, en un humilde convento, había otra comunidad de religiosas Franciscanas Hijas de la Misericordia, también de origen mallorquín. En este altozano barcelonés, el Señor cortó las siete rosas rojas, de sangre martirial: el P. Simón Reynés, el P. Miquel Pons, el hermano Francesc Mayol, y el hermano Pau Noguera, todos Misioneros de los Sagrados Corazones. Además, estaban las Hermanas Franciscanas Hijas de la Misericordia: sor Catalina Caldés, y sor Miquela Rullán, y también, una señora viuda, Prudencia Canyellas, quien en un acto de valentía y generosidad, acogió a tres religiosos perseguidos, motivo por el que también sufrió el martirio. Los tres primeros estaban hospedados en Torre Alzina, la casa de la Sra. Prudencia Canyellas. Fueron delatados El día 23 de julio lse presentaron en la vivienda un grupo de milicianos de la CNT preguntando si había allí tres sacerdotes. Ante la respuesta afirmativa de la señora, los tres religiosos, Simó, Miquel, y Francesc, no dudaron ni un minuto en hacerse presentes; y, apenas cruzaron el portal que daba al jardín, donde estaban sus perseguidores, fueron recibidos con descargas de fusil que los dejaron abatidos en el suelo.

197 pravda, día

Ojo con esto Estaba yo tratando de averiguar si apareció alguna tarjeta dentro de los terminales que se encontraron en el desescombro de Leganés cuando me topo con la tarjeta de Telefónica móviles 639847428 que es atribuída a Jamal Ahmidan. Esa tarjeta, efectivamente, fue encontrada en Leganés aunque parece que no dentro de ningún terminal. Página 659 del auto de Procesamiento: La tarjeta que se analiza fue intervenida, tras la inspección ocular del desescombro del piso de la calle Carmen Martin Gaite n° 40 de Leganés, constando tanto en el Acta levantada al efecto por el Secretario del Juzgado de Instrucción n° 3 de la Audiencia Nacional, muestra 21 tarjeta de la Compañía telefónica Movistar número "2100094520676". Además, es coincidente con la evidencia 21 de la Inspección Ocular 116-IT-04. Esta tarjeta se corresponde con el número 639847428 Esto dice el auto sobre ese informe 116-IT-04 (página 239): En Informe pericial n° 116-IT-04 (fechado el 22 de marzo de 2006; y registrado en este Juzgado el 31 de marzo de 2006- desescombro de la Calle Carmen Martin Gaite de Leganés n° 40... Pero, lo que me ha llamado la atención es ver el apunte, hecho a mano, que consta sobre los datos telefónicos remitidos por Telefónica Móviles (los originales de la compañía sobre esa tarjeta) en el legajo 10 de información telefónica UCI. TFNO. REGISTRO MORATA He alucinado. Pero he alucinado aún más cuando he visto que esa hoja sobre la que consta el mencionado apunte es un fax de fecha 26 ó 28 (no sé ve bien) de marzo de 2004. Si el apunte del investigador de la policía sobre ese folio de documentación telefónica no es un error quiere decir que: En el desescombro del piso de Leganés apareció una tarjeta telefónica que estaba en poder de la policía desde las 16:00 h. del 26 de marzo de 2004 (registro en Morata) Sería definitivo.

198 Jaguar, día

O.T. 3 Poco tiempo después, regresaron los milicianos y, al ver que el hermano Francesc aún respiraba, lo remataron con dos tiros en la cabeza. Al irse, se llevaron presa a la Sra. Prudencia. Canyelles, la detuvieron por haber escondido en su casa a unos religiosos para que no los mataran. El 20 de julio, dos días después del levantamiento contra la República, alrededor de las tres de la tarde, se presentó un grupo de milicianos anarquistas en la Comunidad de Religiosas Franciscanas Hijas de la Misericordia. Ante sus preguntas, ellas se identificaron abiertamente, no ocultando ni su condición religiosa ni su misión. Después de ciertas divagaciones, los milicianos se llevaron a sor Micaela y a sor Catalina a la sede del comité de la FAI, donde las tuvieron encerradas en una torre durante tres días. Allí fueron torturadas y recibieron un trato vejatorio y denigrante. Entre otras cosas, consta que las desnudaron y, obligándolas a tumbarse en el suelo, les pusieron sacos de arroz encima. Allí se encontraron con otras dos religiosas de la Compañía de Santa Teresa y con el joven hermano Pau. El pequeño grupo recibió toda clase de insultos y maltratos. La noche del mismo día 23, los cinco, juntamente con la Sra. Prudencia, fueron conducidos a un descampado por donde pasaba la carretera que sube al Tibidabo. Allí, en un rincón, los milicianos descargaron sobre ellos una lluvia de balas.

199 easycomp, día

Swing, pitufito: Están con el tema en City ahora. Está Alberca. www.cityfmradio.com

200 Jaguar, día

O.T. 4 Sor Catalina no murió fusilada en la Rebassada, ya que las balas que le dispararon la hirieron sólo en una pierna, sin que su vida corriera peligro. Hacia las dos de la madrugada, con grandes esfuerzos, llamó a la puerta de una casa conocida, pidiéndoles un vaso de agua. Le dieron un vaso de leche y una silla para sentarse en el jardín ya que, por temor, no la dejaron entrar en la casa. Esta familia llamó a un pariente miliciano para que la acompañara al Hospital Clínico para curarla. De hecho la recogió, pero en el camino de la Vall de Hebrón los milicianos acabaron con su vida. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. http://www.msscc.org/PAGINA-0/BL1-CAS-0064.pdf http://www.fratefrancesco.org/santos/tor/11-06-mart.coll.htm Vosotros sois la luz del mundo.

201 1132CPCF, día

Zapatero y sus huestes, imitando las tácticas terroristas, están sometiendo a presiones y querellas a las Personas que luchan por las Libertades del Pueblo Español. Luis Manuel Del Pino González, Federico Jiménez Losantos, F. José Alcaráz, Pío Moa,... SOMOS TODOS. Querido Peón Invisible, ya lo ves, el pasteleo continúa... En fin. Te necesitamos, la lucha diaria por la VERDAD 11-M es muy dura, importantes y urgentes iniciativas están pendientes de apoyo solidario y colaboración. TU AYUDA CUENTA MUCHO. Suerte y Ánimo camPeón. Colabora con nosotros C/C (Caja Madrid): 2038-4720-45-6000037721 Lee y difunde:          “Francisco José Alcaraz: Una rebelión Cívica” Para firmar el “Manifiesto por la verdad histórica”: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_40283.html Todos los programas de 11-M: el juicio, la sentencia http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php?/programas/11m/

202 1132CPCF, día

EL PP CALIFICA LOS ATAQUES DE "DESMESURADOS" El PSOE acusa a la Iglesia de antidemocrática mientras niega a los católicos el derecho a criticar al Gobierno El PSOE ha emitido un comunicado en el que acusa a la Iglesia de apartarse de la democracia por criticar la política del Gobierno. PSOE y Gobierno pretenden obviar que fueron miles de personas las que secundaron el acto a favor de la familia el pasado domingo. Católicos sí, pero también ciudadanos. Ante el "desmesurado" ataque del PSOE, el PP ha defendido el derecho de manifestación y se pregunta si "a partir de ahora habrá que pedir permiso al Gobierno para concentrarse". Lea el comunicado completo del PSOE http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/concentracion/familia/madrid/kw/noticia_1276320533.html

203 pravda, día

Explico un poco más el #197: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2749&num=4#com607167 Lo que creo que quiere decir ese apunte TFNO. REGISTRO MORATA es que esa tarjeta apareció en el registro a esa finca. También pudiera ser que esa tarjeta fuera, realmente, una de las que quedan registradas en Morata pero no lo creo pues es de Telefónica y nunca nos han hablado de registros en la BTS de Morata de tarjetas de esa compañía. También, y pensándolo con más calma, pudiera ser que en Morata apareciera alguna libreta con ese número apuntado... a saber. Voy a ver el acta de entrada y registro en la finca de Morata a ver si me entero...

204 konors, día

olasarep #163 Sabiendo como se las gastan los de los dossieres nada puede extrañarnos. Pocos los resisten. EL juez Marlaska fue una excepción que se adelantó al supuesto escándalo con el que parece le querían chantajear los progres de El País. Alcaraz cuenta como le han escudriñado hasta debajo de las alfombras sin ser capaces de encontrar nada con que promover un escándalo. No es imposible que esto haya funcionado también durante el juicio. Hasta Vera amenazó con el escándalo y fue visto y no visto su paso por la cárcel. Por tapar lo que realmente pudo ocurrir el 11M harán todo lo posible y lo imposible. Cuando no funciona el escándalo como fuente de amedrentamiento recurren a la amenaza, al insulto o las querellas selectivas. Pero el asunto del 11M tiene recorrido largo y gente que ahora calla pero puede hablar.

205 swing, día

A Oyarzabal también le debe informar Rubalcaba;-)

206 1132CPCF, día

¿Qué es ETA, quién se esconde detrás de las siglas de esta cuadrilla de asesinos? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Zapatero, por qué sigue hoy asesinando la cuadrilla terrorista ETA? ¿De qué habló tu partido con ETA antes del 11-M, Zapatero?, y ¿Después? ¿Qué es lo que Zapatero debe a los terroristas? ¿Desde cuándo? ¿Por qué y para qué dijo ZetaP el 11-M que había terroristas suicidas en los trenes? ¿Por qué zET4p silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M y del 30-D? ¿Por qué miente zET4p diciendo que no ha habido negociaciones con los terroristas? ¿Ha terminado ya la ETA de confeccionar el programa electoral/2008 para Zapatero?

207 1132CPCF, día

PRIMER MITIN DEL AÑO EN ALMONTE Zapatero presume de haber gobernado con "honestidad", por el "interés general" y "por una mejor convivencia" Zapatero ha iniciado 2008 con altas dosis de autocomplaciencia y una falta absoluta de autocrítica. En un acto en Almonte (Huelva) que ha calificado de "mitin vermut", el presidente del Gobierno dice que ha gobernado "con honestidad, pensando en el interés general y por una convivencia mejor entre todos". Zapatero omite que la legislatura que ahora termina se ha caracterizado por el sectarismo de sus decisiones y pasará a la historia por haber sembrado la mayor división entre españoles de toda la democracia. El alcalde socialista de Almonte, Francisco Bella, ha regalado al presidente un peluche de lince. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/campana/elecciones/psoe/zapatero/kw/noticia_1276320540.html El deber y la obligación del Presidente del Gobierno de España (¿Quién será el próximo?) es proporcionar todas las facilidades para la investigación y averiguación de quiénes son los ASESINOS en un atentado terrorista, y agotar todas las posibilidades de que queden LIBRES IMPUNEMENTE. El encubridor es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre. El Gobierno democrático que miente y encubre, así como las autoridades, los profesionales, artistas, titiriteros, periodistas, JUECES, Fiscales, Policías, sindicatos y partidos políticos que lo apoyan, pierden toda su credibilidad, pronto caen en desgracia, y por mucho que se empeñen de nuevo, el electorado termina ignorándolos, sobre todo los heridos psicológicos y víctimas de atentados. Y finalmente, siempre, se les terminará aplicando la Ley...

208 easycomp, día

Ale, Swing, defiéndete, jajajajaj.

209 pravda, día

belga, te va a encantar Da la casualidad de que esa tarjeta 639847428 se vinculó con el único terminal que utilizó la tarjeta de las 30 que dice Bermú hizo las llamadas de despedida. De hecho, es la última tarjeta que, cronológicamente se asocia a ese terminal (el 17.3.3004) exceptuando la propia 653026047 de Bermu (3.4.2004) Casualmente, ese terminal es el de Óscar Pérez. Curiosamente, en el sumario, hay OCHO listados, todos distintos, de las tarjetas que utilizaron ese terminal. Y, casualmente también, no aparece el terminal en el desescombro de Leganés pero sí la tarjeta 639847428... Si, como pienso, esta última tarjeta apareció en el registro de la finca de Morata nos puede salir un potaje la mar de rico...

210 swing, día

Oyarzabal "Así lo refleja un informe emitido el 18 de junio de 2004 por el Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (Gedex) de la Guardia Civil, realizado con motivo de una inspección llevada a cabo en Mina Conchita. En dicho informe se detalla cuál es la composición de la Goma 2 EC: nitrogricol, dinitrotolueno, nitrocelulosa y nitroglicerina." Maxams dice que la goma 2 EC no tiene nitroglicerina desde el 92-93. De todas formas ¿en los trenes ha explotado goma 2, que antes era Eco y en la sentencia EC? Por supuesto, que puede ser Eta. Pero también habría que hablar de lo que hacía Elosúa desde el 71 en el Faisan. Por qué invitaban a Galindo en el 84 en el Faisan. Y todas las muertes inexplicables por parte de Eta durante los años 90, desde Santamaría, Olarte, hasta la fiscal Tagle, con una de las pistolas entregadas por Paesa al comando oculto de Eta. A jaques Snal del comando francés. Y un larguísimo Etc. Claro que podría ser goma 2 y ser Eta. Pero volver a estas alturas a que en los trenes explotó goma 2...

211 swing, día

Por cierto, las toneladas de Plevin aveces son 7. A veces 8 y en el libro de Herrera y Duran 12.

212 Peonfer, día

swing Perfecto, la madeja parece que va desliándose. Una pregunta eran varios los Jefes de sección Tedax o es el mismo el de El Pozo, el de la inspección de la Kangoo en canillas y el de las llaves. Saludos.

213 swing, día

Oyrzabal La disyuntiva es vieja. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/06/14/nacional/119096.html Y de alergia, nada. Continuamente hablamos de Eta. Especialmente yo. Sobre el Grapo, habría que hablar del caso de Medina y Conesa. PD Y entendido lo de la estrategia. Pero...

214 olasarep, día

¿Han dicho si el zulo oportunamente encontrado ahora en Mataró estaba acondiconado para conservar pefectamente el explosivo, con su cámara frigorífica y todo?

215 olasarep, día

Dice Oyarzabal que la Goma 2 EC estaba "tan bien conservada", aunque no había cámara frigorífica.

216 Peonfer, día

En mi opinión ETA no deja de ser otra barrera de contención de la verdad, que pondran en marcha, una vez se constate que la primera ha fallado a pesar de la sentencia, no lo deben tener del todo claro, por eso ya empiezan a mover ficha. Lo del zulo, huele a trampa.

217 olasarep, día

Bueno, si ahora pasan al plan C, echándole la culpa a ETA, sin moritos, o con alguno de complemento, es que están desesperados y la cosa se mueve.

218 nosoyo, día

"La Goma 2 EC estaría relacionada con el Comando Barcelona de ETA que participó en los asesinatos del ex ministro socialista Ernest Lluch, cometido el 21 de noviembre de 2000 en Barcelona; del concejal del PP José Luis Ruiz Casado, el 21 de septiembre de 2000 en San Adriá del Besós (Barcelona); del edil popular Francisco Cano Consuegra en Viladecavais (Barcelona), el 14 de diciembre de 2000; y del guardia urbano de Barcelona Juan Miguel Gervilla Valladolid, el 20 de diciembre de 2000. El presunto jefe del 'comando' Fernando García Jodrá fue detenido el 10 de enero del 2001 en Barcelona. Estas mismas fuentes de la lucha antiterrorista están investigando la posible relación de este explosivo, Goma 2 EC, con el atentado con bomba en los jardines Clara Campoamor de Barcelona, el 2 de noviembre de 2000 y de la bomba lapa en la furgoneta del concejal Cano Consuegra, que acabó con su vida..." ¿Es que hasta ahora no se conocía el tipo de explosivo utilizado en esos atentados, precisamente?

219 pravda, día

Pues parece que en el registro de la finca de Morata no se encuentra nada relacionado con telefonía aparte de la funda de la tarjeta 652282947 dentro de la bolsa del pan. Me apetece mucho hablar de esta tarjeta porque está relacionada con el IMEI Triun que dicen usa la tarjeta 653026006 el 9.3.04 pero me morderé la lengua y lo haré en otra ocasión (con dibujo incluído). Lo que sí he encontrado es un apunte de papeles con anotaciones de teléfonos. A lo mejor ese apunte de "TFNO. REGISTRO MORATA" viene de ahí: Del cobertizo en la parte trasera se incauta documental consistente en: 2 CD marca princo, anotaciones manuscritas que se lee "Luis Femando ...", libro de facturas, digo cuaderno con diversas anotaciones manuscritas "67621174" entre ellas hoja con anotaciones manuscritas empieza "6591172" y finaliza con "bájalo", impresos (15) algunos con anotaciones "multiasistencia especialista en instalaciones y reformas, impreso de Hispano World Transfer con anotaciones manuscritas, dos facturas de color amarillo de fecha una 17.marzo.03 y otra de 5.junio.03 (muestra núm. 37) En todo caso tengo que localizar el oficio donde se pide el tráfico de esa tarjeta 639847428 a Movistar para ver qué aducen como relación con la causa... Como dato importante diré que, ni en el listado de llamadas donde aparece esa anotación escrita a mano ni en el estudio de esta tarjeta en el auto de procesamiento, hay llamadas de esa tarjeta posteriores a la hora del registro, por lo que puede ser verosímil que apareciera en el mismo... También es cierto que el estudio en el auto de procesamiento llega hasta el día 27 y el fax del que hablo puede ser, a lo sumo, del 28 (aunque tiene más pinta del 26).

220 carioca, día

ATENCIÓN http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=7630

221 swing, día

El explosivo del callejón de Trashorras se supone que podría ser el mismo que el que tenían sin explotar 15 días después Aramburu y Echeverría, recogido en el Hipercor de Pozuelo. Pero la cosa, como ya hemos explicado muchas veces, es de lo más rara. Y, por cierto, Oyarzabal. Decimos que es una chorrada hablar sobre los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y que hacen falta pruebas. Pero parece que eso sólo lo pueden decir algunos.

222 carioca, día

eN RADIO CITY FM INTENTAN COLAR UNA SUPUESTA GOMA2 ec ATRIBUIDA A etA EN buen estado, para justificar la presencia de nitroglicerina y la supuesta mezcla de las dos dinamitas en los trenes. 8-)

223 carioca, día

Lo de Radio City es TROLA

224 olasarep, día

Que la Goma 2 EC oportunamente encontrada ahora en Mataró estaba muy bien conservada, se la han llevado a la comisaría, con su "misteriosa" numeración y todo, y que pudo utilizarse para el 11-M. Oyarzabal, ¿cuantos kilos se han encontrado? ¿se ha encontrado también el hueco vacío para cuadrarlo con los kilos que estallaron en los trenes? Oyarzabal, la información te la ha dado la policía, o la guardia civil, ¿no?. Si es un encaminamiento tú sólo eres el mensajero ¿no? ¿Acaso no te pueden intoxicar? De secta nada, un respeto.

225 carioca, día

Tiene razón el peón amaigo Dejean: Ese zulo de City FM es un agujero negro. Quieren colar Goma 2 EC con nitroglicerina y en buen estado. La información no es INOCUA. 8-)

226 easycomp, día

Oyarzábal y Alberca: Sed justos. No hay gente en España que os haya defendido más. No os paséis con nosotros. Que aquí nadie os ha faltado.

227 nosoyo, día

Lo de City puede ser trola, o no: es un dato más. Eso sí, Oyarzábal, está feo generalizar; y decir palabrotas.

228 Peonfer, día

Saben que la sentencia hace aguas por todas partes e intentan taponar vías, pero estamos preparados, ya perdimos hace tiempo la inocencia.

229 pravda, día

Aquí está. Esto es lo que aduce Gil González en el oficio del día 27.3.2004 a las 14:03 (folio 3867)en el que piden la intervención, grabación y escucha del 639847428. De las declaración prestada ante esta instrucción de Rosa María AGUAYO DE INÉS, compañera sentimental de Jamal AHMIDAN, manifiesta que desde la segunda semana de marzo Jamal AHMIDAN es el usuario del número de móvil 639.84.74.28, perteneciente a la Compañía TELEFÓNICA MÓVILES S.A. En este sentido se SOLICITA DE V.I la intervención, grabación y escucha URGENTE del número de móvil 639.84.74.28, perteneciente a la Compañía TELEFÓNICA MÓVILES SA, cuyo usuario es Jamal AHMIDAN, así como que se oficie a dicha entidad para que remita a la instrucción de las Diligencias 8470 de la Comisaría General de Información, el tráfico de llamadas entrantes y salientes producidas en dicho número, desde que asistan datos en dicha compañía telefónica, asi como información de los titulares de los mismos, y de las celdas donde se han producido dichos tráficos. Luego el fax con las llamadas y con la anotación manuscrita es del día 28, seguro. Y mirad qué curioso. R-22, por ciencia infusa ya sabe que ese teléfono es de movistar... pero mira que es lista... o qué listo es Gil González... En ese listado sí existen esas llamadas de ese teléfono al 618016906 de R-22, a partir del día 18 (se activa el 17) y la duración de las mismas, excepto en dos, es de 2 ó 1 s. cada una. Cómo huele a chamusquina... ¿Cuándo declaró R-22 ante la policía? Por cierto, este oficio se envía al j.c.i. nº 2 (Ismael Moreno) y abre, tras recibierlo, las Diligencias Previas 106/04.

230 olasarep, día

Oyarzabal, a nosotros sí que nos han intoxicado. Rectificamos y no pasa nada. Antonio, si la entrada es libre -como lo fué, y pudistes participar entonces- también lo es para Rugalcaba y sus chicos. Por eso no lo es. Oyarzabal, por favor, ¿cuantos kilos se han encontrado en el zulo?

231 carioca, día

El agua de las fuentes también se analiza, Javier Oyarzábal y Antonio Alberca. Es agua de Vichy. 8-)

232 Brandaba, día

¿No nos estamos precipitando al hacer conclusiones?

233 carioca, día

swing en directo en city fm Eres grande, swing 8-)

234 Peonfer, día

Carioca, ¿que es lo que ha dicho Swing?

235 carioca, día

Swing recuerda la nota informativa de Maxa. Esa es la clave.

236 olasarep, día

Contaba LdP en el reciente Congreso de los Peones Negros que estaba circulando el informe de los explosivos por distintos ambientes. Algo se mueve.

237 pravda, día

Sobre esta tarjeta 639847428 el auto de procesamiento miente descaradamente, al menos, en esto: El periodo que se analiza comprende desde el 17 al 27 de marzo de 2004. Todas las llamadas son salientes Porque tiene llamadas entrantes por un porrón. Algunas de esas llamadas entrantes son del mismo Otman El Gnaoui que, casualmente, por aquél entonces estaba siendo controlado por la policía y por el mismo juzgado, al igual que R-22, qué curioso... También le llaman fijos como el 913514150, ¡cómo me gustaría saber de quién es ese número! Y, casualmente también, llama ese número a un teléfono que creo es de la policía, con su extensión y todo: 346099939847428. Ni más ni menos que 60 contactos en apenas dos semanas... pero esos contactos en el informe del auto no merecen la pena, verdad? Pero qué asco! Corrección: Antes he dicho que esta tarjeta no tiene tráfico más allá del 26.6.2004 a las 16:00 h. (registro de la finca de Morata) pero no era verdad. Existen 11 contactos más desde ese momento hasta el 31.3.2004.

238 carioca, día

swing le recuerda lo del Skoda y el informe de oscar perez

239 carioca, día

bien, swing, la perdiz se cocina con la mano en la nari Oyarzabal erre que erre con ETAz 8-)

240 carioca, día

Por encima de la melée de radio city: El 11-M es una operación de inteligencia de cabo a rabo, como muy bien dijo un dia santelmo. 8-)

241 pravda, día

Ya no sé si esa tarjeta 639847428 se encontró en el registro de Morata del día 26.3.2004 pero estar en Mortata, lo estuvo. Reproduzco post de la gran Darane: Según Telefónica en escrito de fecha 17 de junio de 2004, consta como "no activado". No obstante, al haber albergado las tarjetas SIM referenciadas de las compañías VODAFONE y AMENA, se deduce que ha sido "liberado". VODAFONE facilita la información del uso del IMEI CRONOLÓGICAMENTE HA ALBERGADO LAS SIGUIENTES TARJETAS: 666136428 (Desconocido, ente los días 9-13.01.04) 667379609 (HICHAM ROUSSAFl, 13.01.04 y 07.03.04) 600229926 (RACHID AGLIF, 31.01.04) 637969349 (ÓSCAR PÉREZ, 06.03.04) 652284025 (Jamal AHMIDAN, primera vez 09.03.04) 653026053 (JAMAL AHMIDAN, primera vez 13.03.04) 666314284 (RACHID AGLIF, 7-9.03.04) 639847428 Jamal AHMIDAN, fecha vinculación 17.03.04 Coberturas, dia, hora, terminal: IMEI 350999101493269; Nokia 8310 6500 17-03-04 15:38h, Parque Sur. Corte Inglés. 15:56h,Las Margaritas Renfe 20:38-20:42 Morata de Tajuña, 21:14h Moratalaz. IMEI, MODELO: SE IGNORA 18-03-04 16:22-20:50h: Morata de Tajuña. 22:llh: Leganés Norte. IMEI, MODELO: SE IGNORA 19-03-04 20:33h: Morata de Tajuña 21:27 h: Noviciado. IMEI, MODELO: SE IGNORA 20-03-04 12:41h: Vallecas. 12:51h: Arganda 13:32h: Parla. 14:57h: Fuenlabrada. 15:07h. Leganés. NO HAY DATOS, CASILLA IMEI-MODELO, VACÍA 25-03-04 20:09h: Zarzaquemada Darane Por lo que sí que estuvo allí el día 17, al menos... ... Porque he podido comprobar, por las coberturas, que allí estuvo también el día 18 y el 19. De los día siguientes (nos interesa el día 26 del registro) no sabemos localizaciones... quizás por usar un IMEI "especial". Amarcord, oído al parche.

242 olasarep, día

Antonio Alberca: Si las actas de la comisión están en los autos, puedes pedir que se deduzca testimonio contra ZetaP. Dijo en la comisión que el informe sobre el atentado de Santander, en diciembre de 2002, decía que: "lo que sí queda claro es la ausencia de dinamita Goma 2". Y es mentira. El informe, que está en el sumario, no dice eso. Lo que dice el informe es lo siguiente: " Tras las pruebas y los análisis correspondientes en el laboratorio no se ha podido determinar el tipo de explosivo empleado" (Tomo 191, folio 74.894)

243 carioca, día

Ya se apunta Antonio Alberca a que ahora ya hay cartuchos de Goma 2 EC y a lo mejor ya no proceden de Mina Conchita…Ergo, se entiende, algunos astuariano y Zouhier ueden ya ir saliendo del trullo. 9-)

244 olasarep, día

Gracias Oyarzabal. Entre 5 y 10 kilos ha "encontrado" la policía en el zulo de Mataró.

245 carioca, día

Alberca, tu haces tu papel. Aquí en el blog intentamos buscar la verdad. 8-)

246 ELGURRI, día

Lesconil Creo que la declaración del municipal Barrero, que chirría por todas partes, sirve para apuntalar la existencia de una mochila-bomba sin estallar dentro del vagón 3. Cada vez estoy más convencido de que no había ninguna mochila-bomba sin estallar en el tren de El Pozo, ni tampoco en el de Atocha. Y si las había es porque alguien las puso después del atentado, cuando ya se habían establecido los perímetros de seguridad en los correspondientes escenarios. Belga197 Por lo demás, creo que Olasarep tiene razón en lo de invertir la carga de la prueba. Que la bolchila de Vallecas exista o deje de existir es, en principio, irrelevante. Lo importante es que no se puede demostrar que alguna vez hubiera estado en El Pozo. Y no corresponde a las defensas demostrar que no estuvo allí. Para dar por válida la cadena de custodia de la bolchila, Bermúdez tiene que recurrir a la existencia de una segunda mochila en el andén y dar como hecho probado que procedía del vagón 2, de modo que luego pueda transmutarse en bolsa de viaje y así identificarla como la bolchila de Vallecas. Pone los pelos de punta la actuación del señor juez. 11-M = GALPE DE ESTADO

247 Trico, día

Cachis en la mar salada, con lo que me gusta a mí el debate y la sana polémica :-) Sobre la Goma-2 EC "en buen estado" y con nitroglicerina y ETA y el agua y el aceite y la banda de Edu el Moco (David Cipote, Yoli Pupú, Panchito, etc.), no tengo nada que decir. A estas alturas, no. No puedo más que sonreir :-) Bueno, puedo decir algunas cosas, pero me las reservo para la intimidad. Slds.

248 ELGURRI, día

Oyarzábal y Alberca, ¿No eran estos chicos los que pretendían haber demostrado que estalló Titadyn? Me recuerda la noticia, un año después de los atentados (no recuerdo la fecha exacta) del hallazgo por la policía francesa de un zulo con Semtex e incluso una mochila ya montada... Coño, vuelve la V.O. 2.0. ¿Tendrán narices ahora para culpar a Eta? No creo. Pero la ceremonia de la confusión está servida. Si ej que... 11-M = GALPE DE ESTADO

249 nosoyo, día

"Estas mismas fuentes de la lucha antiterrorista están investigando la posible relación de este explosivo, Goma 2 EC, con el atentado con bomba en los jardines Clara Campoamor de Barcelona, el 2 de noviembre de 2000 y de la bomba lapa en la furgoneta del concejal Cano Consuegra, que acabó con su vida..." Oyarzábal, parece que algo se conocía respecto al tipo de explosivo de esos atentados, al menos en lo utilizado para la bomba lapa que mató a Cano Consuegra: "ETA había colocado una bomba bajo el asiento del conductor de la furgoneta Citroën C-15 que Francisco Cano utilizaba para trabajar. El edil popular, único de su formación en el Ayuntamiento de Villadecavalls, podría haber circulado con su vehículo durante cerca de cuatro horas con la bomba bajo su asiento. Según fuentes policiales, ésta contenía entre 4 y 5 kilos de cloratita y su mecanismo era de gran precisión." http://www.elmundo.es/noticias/2000/12/14/espana/976789715.html

250 swing, día

Elgurri El hallazgo se supone que es del 4 de abril de 2.004. Día siguiente de Leganés. Pero al igual que con la noticia de las detenciones de Mobutu, Esparza Luri y Chivite, la noticia sale mucho después. Y cuando Acebes pregunta por las negociaciones de Esparza Luri con el Psoe, Pepiño cambia la fecha, y no recibe replica. Estaría bien saber de cuando es la noticia, y contrastar con lo que estaba ocurriendo en esos momentos. En cuanto a lo de City, efectivamente, reciben la noticia y la tienen que dar. Y puede ser perfectamente verdad. Es obvio que es una tontería que Eta no pueda utilizar Goma 2. Pero no sirve para aceptar la nitroglicerina de los trenes, que eso es lo que hace la sentencia. Evidentemente, es una noticia que sale en un momento determinado. Y eso no nos lleva a pensar que fue Eta. Ni a pensar que no lo fue. Sencillamente, no tiene nada que ver con el atentado. Aunque, obviamente, Alberca lo pueda utilizar. paro eso. Es su trabajo de abogado;-)

251 swing, día

Nosoyo O sea, que la cloratita se ha convertido en Goma 2 Ec. Bueeno...

252 carioca, día

Swing La noticia no la publicarían si no fuera susceptible de ser relacionada con el 11-M. 8-)

253 carioca, día

Swing Mi intención era llamar a la emisora, pero te has adelantado y, la verdad, te lo agradezco. Un saludo 8-)

254 nosoyo, día

No exactamente, swing. Parece que también se ha convertido en "pólvora de mina". :P Bueno, y el de los jardines de Clara Capoamor también se ha convertido en Titadyn y amonal... http://www.elmundo.es/elmundo/2004/05/27/espana/1085672793.html

255 nosoyo, día

Vamos, que parece que sí se conocía el explosivo en esos atentados que ahora mutan a EC; o al menos, y siendo muy conspiranoico, se hizo creer entonces que se averiguó. No hay más posibilidades.

256 lesconil, día

El Pozo, ELGURRI #246 Dices: Creo que la declaración del municipal Barrero, que chirría por todas partes, sirve para apuntalar la existencia de una mochila-bomba sin estallar dentro del vagón 3. Cada vez estoy más convencido de que no había ninguna mochila-bomba sin estallar en el tren de El Pozo, ni tampoco en el de Atocha. Y si las había es porque alguien las puso después del atentado, cuando ya se habían establecido los perímetros de seguridad en los correspondientes escenarios Y lo cierto es que la única persona que, al parecer, vio la mochila en el coche 3 del tren de El Pozo es Barrero. Nadie más la vio en el tren; nadie vio cómo se colocaba en el andén; las personas a las que presuntamente advirtió del grave peligro el municipal Barrero (El "motorista" y los supuestos TEDAX que nadie más vio) no aparecen por ningún lado. Tan sólo el policía M. Ángel Álvarez dice haber oído "la voz de un policía municipal" diciendo que había otra bomba. Nadie más vio la bomba en el tren, ni nadie vio cómo se colocaba en el andén, sin embargo son varios los que la ven en el andén y se extrañan de ello, y ninguno de ellos fue avisado previamente de ese evidente peligro de una bomba aparecida en un lugar en el que acababan de producirse dos terribles explosiones.

257 lesconil, día

Luis Miguel en COPE ahora

258 easycomp, día

Muy ocurrente Luis llamando PALEOPROGRES a los columnistas del Pis.

259 hos, día

¡Vale Carlos(#256)! ¡Barrero inventó la mochila que explotó en el andén de El Pozo! ¡Barrero inventó la conspiranoia!

260 ELGURRI, día

Lesconil Es "Luis Manuel"... :-D Respecto a El Pozo, ¿Dónde están esos dos supuestos tédax de paisano que sólo se identificaron de palabra al municipal Barrero? ¿Qué es eso de que llevaban una furgoneta "camuflada"? Los tédax de servicio no van de paisano. Y no llevan furgonetas "camufladas". Sobre todo no me creo que, después de verificar que la supuesta mochila del coche 3 era una bomba, el municipal cargara con ella y la sacara al andén, donde el peligro era mucho mayor en caso de hacer explosión. 11-M = GALPE DE ESTADO

261 hos, día

Bien, no había bomba ni mochila sin explotar en el vagón 3 del tren de El Pozo. ¿Y en el vagón 1 del tren de Atocha? ¿Aquello si era una mochila bomba?

262 belga197, día

CRISSIS, La declaración de Barrero está en el auto de procesamiento. Figura con su número de placa, 7.801-3, creo. Tormento, Yo no lo veo ni tan claro ni tan fácil. En cualquier caso todos coincidimos en que el tribunal no quiso valorar los testimonios de los tedax. Insisto en que la alternativa era considerar que se había producido un delito. Y las repercusiones eran tremendas. Tampoco existe prueba ninguna de ese delito. filos60, Por eso he puesto ese artículo de Rubio. Da la sensación de que alguien sabía algo antes de tiempo. jflp, Vamos a ver. Estoy de acuerdo contigo en el fondo pero no en lo que realmente ocurrió. Las reglas del juego de una vista oral es que las pruebas tienen que ser cuestionadas al someterse a contradicción. No recuerdo que ninguna parte tocase ese extremo. Y aunque tengo que repasar esas periciales otra vez, en general se retificó lo que se dice en el auto de procesamiento. No hay que confundir la pericial de teléfonos de la UCI con la de los peritos protegidos expertos en telecomunicaciones. Otro tanto pasa con la Kangoo. Creo que Luis ha escogido un mal ejemplo. Los testimonios acerca de lo que había en la Kangoo no son nada claros. El único que es rotundo es el del guía canino acerca de si podía haber explosivo. Pero en general todos son bastante imprecisos y esquivos, e incluso alguno sí confirma que había lo que dicen que había. Si lo pones todo en una balanza, a mi jucio no es suficiente como para concluir que la Kangoo estaba vacía. Porque supone otra vez imputar delitos, en este caso a personas concretas, a los policías de Canillas. Hace falta algo más contundente para dar ese salto. Tadpole, Precisamente por tener Rubio fuentes en el CNI es por lo que me parece muy interesante ese artículo. ¿Estaba el CNI apuntándose méritos ajenos o es que realmente el CNI era el que estaba tirando de ese hilo asturiano?

263 lesconil, día

Jose, yo no tengo dudas de que Barrero sacó esa mochila bomba del tren. Lo que me asombra es que un hallazgo tan importante, que el gravísimo peligro de una tercera explosión tras el terrible precedente que se estaba viviendo en El Pozo, pasase desapercibido. Que sólo se informase de ello a "un motorista" y a 2 misteriosos TEDAX "de paisano" que luego se callaron, desaparecieron, se guardaron para ellos la importantísima información, poniendo en gravísimo peligro la vida de otras personas.

264 ELGURRI, día

Hos. El vagon 1 de Atocha Ya lo hemos discutido. Por si te vale ¿Qué sabemos de esa mochila? Pues sabemos que era una "mochila" con un "asa" rota. Vale, aceptemos "mochila" y aceptemos "asa" como animal de compañía. Perímetro de seguridad establecido. Tiempo de sobra para actuar, desde que estallan las bombas de los coches 6, 5 y 4 hasta que la "mochila" del vagón 1 es detectada y luego detonada controladamente con un impacto de agua a presión elevada. Los robots, esos tan sofisticados y que habían costado una fortuna, no estaban operativos. Las cámaras fotográficas convencionales no tenían carrete. Las cámaras digitales se quedaron sin pilas. El chisme de hacer radiografías lo estaban peinando. Únicamente el tédax que encontró la "mochila" con un "asa" rota, presumiblemente el mismo que procedió a su "desactivación controlada", vió el artefacto. Curioso. Dicen que la mochila "se les fue" en el intento de desactivarla como si se tratara de explosivo militar, porque se trataba de dinamita. Aceptemos también "dinamita" como animal de compañía en la "mochila" del vagón 1 de Atocha. Humo blanco y tal. Restos de dinamita, según la tedaxa. Fíjate bien. NADA de todo lo anterior implica que la "mochila" estuviera allí en el momento de los atentados. Sólo tenemos la declaración de un artificiero. Ni una mala fotografía. Creo que la explosión del vagón 1 bien pudo ser una voladura controlada (con dinamita, eso sí) para asimilarla a los artefactos reales de los atentados. Para que pareciera que el resto de las explosiones también fueron causadas por mochilas con dinamita. ¿Conspiranoia? De acuerdo. Pero es una posibilidad. 11-M = GALPE DE ESTADO

265 swing, día

Nosoyo Está claro que, o mintieron entonces, o mienten ahora. O las dos veces. Lo que ocurre que la polémica sobre el tipo de explosivo tiene sentido ahora, pero no reportaba ningún beneficio a nadie entonces, para que tuveran que mentir en ello. Oyarzabal Me parece que tienes que replantearte la fidelidad de tus fuentes. Que, por otra parte, también pueden ser intoxicadas. Sólo hay que contrastarlo con el explosivo que nos dijeron entonces que era. Y rectificar, o al menos poner la noticia en cuarentena, claro.

266 marcat, día

La inflación en 2007 ha sido del ¡¡4'3 %!! y ha aumentado el paro en ¡¡ más de 100.000 personas!!: toooooma situación económica; si yo fuera Zapatero (que afortunadamente no lo soy) hubiera convocado las Elecciones Generales para antes de la cuesta de enero porque la debace económica es imparable y más aún con el irresponsable tocando el arpa.

267 Orel_, día

OT Los progres se han cabreado, con la Iglesia han topado. Yo soy ateo, por no creer no creo ni en el dios laico progre Polanco. Ello no quita que estos días ande con los ojos como platos viendo a la progresia nacional, tan comprensiva ella con todo lo islámico, revuelta hasta el paroxismo por la gigantesca manifa que los católicos de la Iglesia católica organizaron el pasado domingo. Están cabreados porque con la Iglesia han topado, y eso es inadmisible, aunque lo más inaceptable para nuestros progres rojos socialistas solidarios multiculturales y policivilizaciones es el hecho de que a la última manifa organizada por Zapatero asistiesen menos de 5000 personas y en la manifa de los cardenales se congregase más de un millón, que en zapaterés se dice cien mil. sigue... http://orel.blogia.com/

268 belga197, día

Elgurri, Nadie se inventa mochilas. En el andén de El Pozo había dos según varios testimonios. Y las dos fueron revisadas. swing & company, No he escuchado CityFM pero acabo de leer la noticia. Creo que todos nos precipitamos en las conclusiones y nos dejamos llevar por el hooliganismo. En la noticia no se dice para nada que la goma2 EC de Mataró tenga nitroglicerina. De hecho es imposible que la tenga porque no forma parte de su composición. Oyarzabal se confunde al citar el análisis porque en ese análisis se dice que la EC no tiene nitroglicerina. Y la nitroglicerina que supuestamente aparece ya se encargaron de aclarar los peritos de la GC de explicar que el software del aparato no tenía incorparado el nitroglicol y lo asimilaba a la nitroglicerina. Yo la noticia de City la pondría en cuarentena hasta que se confirme. Lo que no sé es por qué relacionan el zulo con ETA y no con Terra Lliure, por ejemplo. Conclusión, si esa goma2 EC es del 1999-2002 no tiene nitroglicerina.

269 hos, día

Elgurri, cospiranoia y voladura controlada, pero los daños del vagón 1 son absolutamente superponibles a las explosiones asesinas. En el vagón 2 del tren de Atocha también se realizó otra voladura controlada una hora después de una mochila (con libros y comida) de parecidas características que no produjo daños en el vagón. Lesconil, de acuerdo.

270 Tadpole, día

Jacobo dejó una bolsa contra la pared Visitó el lugar de la explosión al día siguiente y ahí seguía la papelera y el muro y solo se habían arrancado una baldosas tras explosionar 80 cartuchos de dinamita. Y dibujó un croquis para la policía donde describió la bomba como DESACTIVADA ¡¡¡ como consta en el Sumario y que leyó en público la acusación de Manjón !!! Es posible que a Jacobo le enviaran a encontrar la bolsa, pero es indudable que cuando fue entrevistado y dibujó el croquis, el creía que la habían desactivado. De ahí que le pregunten en el juicio si vió u oyó la explosión. ¿Hay alguna foto de ese muro por detrás (el lado que da a la calle) del día 12?

271 Repasmao, día

¿Quién se aleja de la democracia, la Iglesia o el PSOE? http://www.debate21.com/articulos_5920.html

272 lesconil, día

El Pozo,Tadpole #270 En el andén de El Pozo, en el lugar en que hoy se ve un parche, hubo un cráter de cerca de un metro cuadrado de superficie y de más o menos medio metro de profundidad. De eso no hay ninguna duda, debes darlo por seguro. Y no hay baldosas en el andén, ni ahora ni en 2004.

273 hos, día

También habría que dar por seguro que la mochila de Barrero no estaba apoyada en el murete cuando fue detonada, y que allí de ninguna manera pudieron explotar 10 Kg de dinamita.

274 lesconil, día

No sé nada de desactivación de bombas, pero parece que los TEDAX utilizaron una especie de manta, cubriendo la mochila, que dirige la onda expansiva hacia abajo. Para actuar así, supongo que la mochila no podía estar apoyada en el muro.

275 belga197, día

hos, Es que la mochila de Barrero nadie puede asegurar que pesase 10 kg. De hecho seguro que pesaba menos.

276 Edmundo, día

Belga197, swing & co ZULO DE ETA EN MATARÓ CON G2-EC Pues siento disentir con Belga, pero en la noticia publicada por CityFM sí se habla de nitroglicerina (NG), de dinitrotolueno (DNT) y…de la ETA. Eso sí, todo mezclado. Primero nos dicen, correctamente, que la Goma2 EC dejó de llamarse así, para pasar a Eco en 2002, al eliminar de su composición el DNT por ser cancerígeno. Pero lo que no dice es que ya se había eliminado la NG en 1993. Y sin embargo, lo relacionan con la pericial de explosivos del juicio, en lo relativo al DNT y, lo que es peor, con la supuesta aparición de NG en muestras de G2 EC encontradas en Mina Conchita, y analizadas por el mismo perito de la GC que participó en el juicio. Esto último, como bien apunta Belga, sin decir que su cromatógrafo no identificaba el Nitroglicol, e imputaba su identificación con la NG al ser molécula parecida. En resumen: la noticia produce confusión, pues induce a pensar que la ETA podría estar relacionada con la comisión del 11M. Lo hace sibilinamente, pero lo hace. Demasiadas insinuaciones. Es un intento de volver a introducir la VO 2.0 PD. Al menos Oyarzabal no ha separado el dinitroglicol del nitroglicol. ;-) PD 2. Swing A veces yo también pienso que a Oyarzabal le informa Rubalcaba. A veces… :-D PD 3. ¿Qué pinta en todo esto la pólvora minera?

277 ELGURRI, día

Hos, Atocha Sería que la mochila del vagón 2 de Atocha pertenecía a algún viajero y no contenía explosivo. Por tanto, no fue exactamente una "voladura" controlada. En cambio, lo del vagón 1 sí pudo serlo. Esto es, alguien puso una carga de dinamita que luego fue detonada controladamente mediante un cebo. La posibilidad que apunto es que esa carga, en forma de "mochila con asa rota" o de botijo, fue colocada después de estallar las bombas de los otros vagones, cuando la estación ya había sido desalojada y el perímetro de seguridad establecido. Es decir, puro show. Ya sé que parece muy crudo. En cuanto a los daños del vagón 1, me resulta verdaderamente difícil distinguirlos de los sufridos por los demás vagones, dado que no soy artificiero ni profesional de la cosa y tampoco tenemos muchas fotografías, por qué será. A primera vista, parecen menos espectaculares los destrozos del vagón 1. Tampoco se puede decir mucho más al respecto. ¿Se corresponden con 10 kilos de dinamita? Seguramente bastante menos. Los laterales sólo están abombados, mientras que en los otros vagones se han desintegrado, claro que quizá sea por la posición de la carga en el pasillo central. Vagón 1: http://i125.photobucket.com/albums/p44/elgurri/11-M/vagon1atocha.jpg Vagones 5 y 4: http://i125.photobucket.com/albums/p44/elgurri/11-M/atocha_v5-6.jpg 11-M = GALPE DE ESTADO

278 lesconil, día

ELGURRI No tiene importancia para tu razonamiento, pero esta foto: http://i125.photobucket.com/albums/p44/elgurri/11-M/atocha_v5-6.jpg corresponde a los coches 6 y 5, no 5 y 4

279 lat, día

EM continúa hoy con la macroencuesta electoral. Os pego el editorial de PJ: EL PP TIENE MAS CALADEROS EN LOS QUE PESCAR QUE EL PSOE (1) Decíamos ayer, al comentar el empate PP-PSOE que pronosticaba la primera entrega del sondeo de EL MUNDO-Sigma Dos para las generales del 9 de marzo, que el PSOE tiene posibilidades de ampliar su base electoral por el sector más joven, que se decanta mayoritariamente en favor de los socialistas. Sin embargo, la segunda entrega del estudio demoscópico que publicamos hoy en la que se recoge la intención de voto por circunscripciones demuestra que el PP tiene más posibilidades de lograr escaños en provincias donde no los tenía y que, por contra, el PSOE tiene bastantes probabilidades de perder representación allí donde logró sus mejores resultados en 2004. Los datos están dentro de la lógica política, puesto que las elecciones del 14-M se celebraron en pleno shock contra el entonces Gobierno del PP por las imputaciones de ocultar la verdad sobre el 11-M. Se puede decir que el partido de Mariano Rajoy perdió en aquella ocasión casi todos los diputados que podía perder, teniendo en cuenta su sólido suelo y que difícilmente se repetirán unas elecciones en situación tan perjudicial para el PP. (sigue)

280 swing, día

Belga, Edmundo. Ese era el primer problema. El problema añadido es que como nos ha demostrado Nosoyo lo relacionan con unos atentados de los que se dijo que se conocía el explosivo. Y dijeron que era cloratita en un caso http://www.elmundo.es/noticias/2000/12/14/espana/976789715.html y titadyn y amonal en otro http://www.elmundo.es/elmundo/2004/05/27/espana/1085672793.html "Estas mismas fuentes de la lucha antiterrorista están investigando la posible relación de este explosivo, Goma 2 EC, con el atentado con bomba en los jardines Clara Campoamor de Barcelona, el 2 de noviembre de 2000 y de la bomba lapa en la furgoneta del concejal Cano Consuegra, que acabó con su vida.. " Creo que la conclusión es evidente.

281 Tadpole, día

lesconil #272 Doy por hecho que hubo una explosión y que produjo un cráter como el que describes. Doy por hecho que Jacobo en su croquis, describió la mochila como desactivada y que dice que vió una papelera y baldosas el 12-M. Doy por hecho que el sitio que describe Jacobo no tiene que ver con el que fotografiaste pero que coincide con lo que él señaló en el croquis. Doy por hecho que Jacobo miente en algo.

282 lat, día

EL PP TIENE MAS CALADEROS EN LOS QUE PESCAR QUE EL PSOE (y 2) Los datos del sondeo indican que el PP ganará seis escaños con toda seguridad en Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia. Concretamente en las provincias de Almería, Jaén, Málaga, Gerona, Alicante y Murcia. El aumento de representación del PP en estas circunscripciones tiene todo el sentido, puesto que en Andalucía y Cataluña partía de resultados muy bajos, mientras que en la Comunidad Valenciana y Murcia, los socialistas pagan el coste de la derogación del Plan Hidrológico. Pero es que, además, el PP está en disposición de lograr 13 diputados más en otras cinco comunidades. Y aunque según el sondeo perderá seguramente dos diputados en Soria -que pierde un escaño por población- y Vizcaya, el balance es favorable al partido de Rajoy. Por contra, el PSOE tiene muy pocos lugares donde lograr nuevos diputados. Gana seguro tres escaños en Zaragoza, Toledo y Guipúzcoa, pero pierde otros tres en Jaén, Málaga y La Coruña- y podría llegar a perder hasta 11 escaños en nueve comunidades, si el baile de diputados se decanta finalmente en favor del PP. Como regla general, se aprecia que los socialistas tienen más posibilidades de ganar representación a costa de los partidos nacionalistas o regionalistas, como es el caso del País Vasco o Aragón. El análisis cualitativo del sondeo indica que los socialistas pierden o pueden perder escaños en feudos tradicionales donde gobiernan, como Andalucía y Cataluña, mientras que el PP mantiene o incrementa su respaldo electoral en sus autonomías. Los caladeros de votos del PSOE, en suma, parecen más agotados que los del PP. (fin) Ps. ¿Está colgado el programa de ayer de CityFM? Es que no lo encuentro.

283 swing, día

Pues me parece que no. Pero espero que no lo cuelguen;-) Es muy raro eso de estar hablando por teléfono sin casi poder oír lo que dicen. Me enrolle como las persianas en un discurso que tomado así, sin referencias previas, y con sobreentendidos, puede parecer una locura. Pura conspiranoia. Menos mal que era muy tarde y no lo oiría mucha gente.

284 ELGURRI, día

Lesconil Tienes razón, ha sido una errata mía. El nombre del fichero jpg está bien. Si pones la "manta" (me imagino que será de kevlar o algún otro material muy resistente) sobre una mochila con un par de cartuchos de dinamita, la mayor parte de la explosión se proyectará lateralmente y hacia abajo. Esto explicaría los "chinazos" en la superficie del muro, a poca distancia del punto de la explosión y el cráter de medio metro, o un metro, después de fragmentar la capa de cemento del suelo. Pero si cubres con la "manta" una mochila con 10 kilos de goma 2 ECO, las miguitas de la "manta" y de la mochila supongo que tienen que llegar hasta la estación espacial internacional. Los daños en el piso del andén y en el muro habrían sido mayores. En el atentado contra Carrero Blanco se levantó todo el empedrado de la calle y dentro del cráter inundado se podía practicar natación. El coche blindado pesaba más de tres toneladas y subió a una altura de 15 metros (= cinco pisos). Y el explosivo no era dinamita, se estimó una cantidad de 50 kilos de ¿amonal? ¿cloratita? Claro que se encontraba confinado, bajo tierra... 11-M = GALPE DE ESTADO ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

285 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=yw2J_F5trAc El número de malhechores no autoriza el crimen. Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y Gafe, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple. En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre. (Gabriel Moris Noguera) http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/gracias_por_la_respuesta_de_la_audiencia_naci_2.php http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/queremos_saber_toda_la_verdad_2.php 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1394 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE ? España no quiere terroristas ni Gafes en ninguna Institución Democrática.