Menú

Apuntes para una crisis (XI): El proceso

Cuando en agosto de 2002 el Gobierno de José María Aznar planteó la ilegalización de Batasuna, muchos agoreros anunciaron que la respuesta iba a ser terrible. Pero lo cierto es que no pasó nada: Batasuna fue expulsada de las instituciones municipales, perdiendo el acceso a la financiación y la capacidad de coacción sobre muchos ciudadanos vascos.

El atentado del 11-S en Nueva York ya había colocado, además, a la banda asesina en una mala posición, al situar a todas las organizaciones terroristas, ETA incluida, en el limbo de los proscritos. Poco a poco, el aislamiento de ese mundo etarra fue siendo cada vez más profundo. Además, ese acoso político se complementó con la intensificación del acoso policial, hasta llegar a un punto donde una ETA deslegitimada, infiltrada, privada de cobertura política y económicamente asfixiada fue incapaz de cometer ningún asesinato en el último año de la segunda legislatura Aznar. El terrorismo etarra se encaminaba a la extinción.

Ayer, los proetarras volvieron a las instituciones de la mano de José Luis Rodríguez Zapatero. Hemos retrocedido de golpe al menos cinco años en la lucha antiterrorista. Nada de lo que hemos hecho en este tiempo ha servido para nada.

Entre aquella situación, con una ETA en estado terminal, y esta nueva situación, con una ETA triunfante, el 11-M se alza como un punto de inflexión que marca el instante de inversión de posiciones.

Para entender por qué sucedió el 11-M y quién fue el que ordenó la masacre, hagámonos una pregunta: en caso de que una nueva legislatura del PP, con Mariano Rajoy en la presidencia del Gobierno y la sombra de Aznar en retaguardia, hubiera ratificado la política antiterrorista y logrado la rendición o desaparición definitiva de ETA, ¿quiénes se hubieran visto arrastrados por la muerte de la banda?

Lo pregunto de otro modo: ¿quiénes necesitaban que ETA reviviera para poder continuar adelante con sus proyectos, o simplemente para continuar subsistiendo? ¿A quién le hacía falta una ETA fuerte, una ETA rearmada, una ETA de nuevo presente en las instituciones?

Demostrada la falsificación y destrucción de pruebas en todo lo que respecta a la investigación de los atentados, demostrada por tanto la falsedad de la trama islámica con la que se quiso encubrir a los verdaderos autores de la matanza, las dos únicas hipótesis verosímiles que existen tienen mucho que ver con esa pregunta que hacemos.

¿Fue el 11-M obra de una ETA que conoce a la perfección las debilidades y contradicciones de la clase política española, de una ETA que habría puesto 200 muertos sobre la mesa para forzar al PSOE y a los partidos nacionalistas a fundirse con ella en un abrazo mortal, que sólo puede acabar con la salvación o la condena conjuntas?

¿O fue el 11-M, por el contrario, obra de quienes necesitan a una ETA fuerte para mantener el status quo, para manejar el presupuesto público o para conseguir sus objetivos últimos en el terreno político? ¿Era necesario, por ejemplo, revivir a ETA para tener un arma de negociación (la entrega de las armas) con la que poder imponer a la sociedad española el desbordamiento de la Constitución y la centrifugación definitiva del Estado?

He dicho muchas veces que ojalá que el 11-M lo hubiera cometido ETA, porque ésa sería la solución menos mala. Desgraciadamente, cada vez veo menos posibilidades de que sea así. Las campañas de agitación previas al 11-M, las operaciones de intoxicación a medios de comunicación puestas en marcha antes del 11-M desde nuestros propios servicios del Estado, el asesinato de los agentes del CNI en Irak meses antes del 11-M (que probablemente se usó para garantizarse la "neutralidad" del sector del CNI más próximo a las tesis del gobierno del PP) y las negociaciones previas al 11-M entre ETA/Batasuna y diversos grupos políticos apuntan a una operación largamente meditada, bien planificada y que, desde luego, no podía ser llevada a cabo por esa ETA que se encontraba en estado terminal.

¿Era necesaria una ETA capaz de negociar la entrega de las armas para poder abordar la segunda transición y dotarla de legitimidad? ¿Fue ésa la razón por la que sucedió el 11-M?

La pactada ruptura de la tregua de ETA no sería, desde este punto de vista, más que la constatación, por parte de quienes controlan el ritmo del proceso, de que la resistencia cívica es lo suficientemente fuerte como para no poder abordar todavía el paso final de la escenificación de entrega de las armas a cambio de la independencia de facto (aunque no de iure) del País Vasco, en la línea de lo que ha sucedido en Cataluña. Independencia de facto que llevaría aparejada, por supuesto, la anexión directa o encubierta de Navarra.

Hace falta incrementar la presión sobre la sociedad. Hace falta desactivar los movimientos cívicos. Hace falta acabar con la oposición de ciertos sectores del PP a esa segunda transición. Hace falta, en definitiva, que la sociedad perciba como inevitable ese paso último de disgregación del Estado y acallar las voces que pudieran oponerse a él. De ahí la ruptura de la tregua.

Nos encaminamos, por tanto, a una situación enormemente peligrosa, donde cualquier variante es posible, dependiendo de cuál sea la tecla que el organista decida pulsar. Resulta preocupante analizar las distintas alternativas, porque se comprende a la perfección cómo quiénes manejan el terror tienen casi todos los triunfos en la mano cuando la sociedad no está dispuesta, unánimemente, a plantarles cara. Si lo que se considera más urgente, por ejemplo, es criminalizar y neutralizar a los movimientos cívicos y al PP, ETA asesinará a un concejal socialista o nacionalista; por supuesto, la responsabilidad de esa sangre se haría recaer sobre quienes se han opuesto a la rendición ante los asesinos. Suceda lo que suceda, el control de una mayoría de medios de comunicación permite intentar modular la respuesta social de acuerdo con los intereses del "proceso". Y, de la misma manera, la presión ejercida por ETA se irá adaptando de acuerdo con la reacción de los distintos actores.

El problema, a estas alturas, es que esa labor de ingeniería social por el terror comienza a ser percibida de forma consciente por una parte cada vez mayor de ciudadanos. Y en el momento en que se hace visible esa labor, deja de ser efectiva. Los americanos tienen una frase (suspension of disbelief, suspensión de la incredulidad) para designar ese estado de ánimo que permite a los espectadores de cine sentir como verosímil una película, aún cuando en ella salgan marcianos de piel verde. El buen cine es aquél que logra esa suspensión de la incredulidad en los espectadores. Mal cine es, por el contrario, aquél que no logra que olvidemos que estamos asistiendo a una película.

Con la ingeniería social del terror pasa lo mismo. En el caso del 11-M, los golpistas perdieron la partida en el momento en que nuestra incredulidad dejó de estar suspendida. Y, en el caso de ETA, el problema fundamental es que cada vez surge más a menudo una pregunta en la mente de muchas personas: ¿es ETA la que necesita el "proceso" o es el "proceso" el que necesita a ETA?

Herramientas

303
comentarios
1 Ethelwir, día

Nada de lo que hemos hecho en este tiempo ha servido para nada. Peor todavía. La banda terrorista ha conseguido una demanda muy importante: la internacionalización del conflicto. Y, con la negociación, se ha admitido que la ETA asesinaba porque tenía razones para ello.

2 Ethelwir, día

El encuentro de Perpiñán En “El fin de ETA”, cuenta Carmen Gurruchaga que, cuando se armó el escándalo por el encuentro de Perpiñán y Carod Rovira dimitió, hizo una entrevista al líder de ERC. Al terminar, éste comentó a la periodista que en 2006 habría tregua. Esto fue en febrero de 2004. En su último comunicado (8 de abril de 2007), la eta relaciona el alto el fuego con el hecho de que zETAp esté en la Moncloa. ¿Por qué, en febrero de 2004, sabía Carod Rovira que eta declararía el alto el fuego en 2006? Por otro lado, los socialistas estaban negociando con la ETa desde, al menos, el año 2002. ¿Qué podían ofrecer a la banda terrorista, si no estaban en el Gobierno, y a cambio de qué?

3 Kickjor1, día

Noticias El Mundo 17-06-07 CARTA DEL DIRECTOR La absolución de Sextus Rocius PEDRO J. RAMIREZ JUICIO POR UNA MASACRE / Las conclusiones de la Fiscalía / Resumen de la semana «¡Qué más da!» ENTREVISTA / NICOLAS REDONDO, EN SU 80º CUMPLEAÑOS «Zapatero ya dice lo que otros le decían: Hay que derrotar a ETA»

4 trola, día

Es el proceso el que necesita de ETA. ¿Que Dios detrás de Dios la trama empieza? 11-M entira

5 calypso, día

- "...ingeniería social del terror..." - "¿es ETA la que necesita el "proceso" o es el "proceso" el que necesita a ETA?" O dicho de otro modo_ - Ahora, ¿quién necesita más los muertos, ETA o ZP? "...ingeniería social del terror..." (LdP)

6 Kickjor1, día

Luis: Mas claro no puedes ser. Recordemos unos parrafos de uno de los manifiestos leidos por los Peones Negros el pasado día 11 en muchas ciudades de España: "Hace un año los peones salimos por primera vez a la calle. Éramos pocos, cabíamos en un corralito que la Avt tuvo la deferencia de poner a nuestra disposición. Hoy movilizamos a miles de personas que, como Vds., comparten con nosotros nuestras ansias infinitas por la Verdad, comparten con nosotros el coraje de no darse por vencidos ante la marea de la manipulación. Como Vds, nos resistimos a ser arena inconsistente barrida por los océanos contaminados con la mentira. Queremos ser la roca que apuntala la dignidad cívica. Y con su ayuda lo somos. Queremos ser roca en la que se estrellen las olas de la manipulación. Y con su ayuda lo conseguimos. Somos roca porque, a diferencia de otros, no nos mueve la militancia partidista, nuestra firmeza se fundamenta en que nuestros cimientos están basados en la búsqueda de la verdad, para poder ser mujeres y hombres libres." Eso es lo que nos caracteriza a todos los aquí presentes, ser sólo hombres y mujeres LIBRES, nada más ni nada menos, que, en el ejercicio de nuestra libertad, nos hemos resistido a que la VERDAD quede enterrada por la conveniencia política, por el cómplice silencio de los que están obligados a buscarla. Queremos evitar que la verdad se oculte bajo el manto de la razón de Estado o se oculte por pútridos intereses políticos. A nosotros sólo nos queda un trabajo que hacer: GRITAR BIEN FUERTE: NO NOS RENDIREMOS.

7 hos, día

Luís, si Eta era y es necesaria en el proceso, por qué no dejar que Eta con sus terroristas profesionales, se encargara de la ejecución, sólo de la ejecución, del atentado? Recuerdo tu hilo sobre el mapa de Acebes, el mapa de Cañaveras: Un mensaje a la mafia policial indicando el día (Ostegun 11) y las estaciones en donde iban a cargar los trenes con las bombas de Titadyne (Alcalá, Torrejón, San Fernando y Coslada). ¿Por qué te repugna que la masacre la ejecutara quién sabía realizar atentados de forma profesional? ¿Si lo hubieran efectuado los chapuzas que se encargaron de islamizarlo y de destruir las pruebas hubiese sido lo mismo? Es decir la matanza hubiese sido matanza y el plan de fugas hubiese salido perfecto? Yo .... LO DUDO, LO DUDO. Hasta los escoltas de Pizarro son capaces de verle el culo al CNI por lo menos dos veces ...

8 1132CPCF, día

Zapatero, no lo dijo el PP, lo dijiste tú... ¿Por qué dijo Zapatero el 11-M que había terroristas suicidas en los trenes? Evidentemente, era parte del guión de los "Goalpistas"... el candidato del PSOE tenía que proporcionar rápidamente "la noticia" necesaria a la radio y la prensa, ésa que posteriormente movilizó al personal y originó su triunfo “aplastante” en las urnas. ¿Zapatero quién te dijo que el 11-M había terroristas suicidas en los trenes? "España no se merece un presidente golpista, filo terrorista" 11M Versión Alternativa (completa) http://www.youtube.com/watch?v=Lu9LDXEjYZI

9 lesconil, día

Colocación de la bombas, Aaiun #369, #371, #373 (hilo anterior) 1/3 Dices: Lo anterior da un total de 7 coches (menos si son furgonetas) con sus conductores, 24 colocadores y uno o varios controladores (pueden ser alguno de los conductores). No creo que los terroristas movilizasen a 25 individuos para repartir las bombas por los trenes, cuando podían hacerlo con mucha menos gente. Tú mismo lo ves así, pero das como hipótesis alternativa La otra posible solución era la colocación de las bombas en las cocheras o vías muertas en las que “duermen” los trenes durante la noche, aunque también dices: aún siendo la mejor, por requerir menos medios humanos y llamar menos la atención, necesitaba una información sobre los trenes que iban a circular al día siguiente por las rutas elegidas, y sus horarios, bastante difícil de conseguir para alguien ajeno a puestos muy concretos de RENFE. Y es verdad, sería prácticamente imposible para los terroristas disponer de esa información, por eso veo mucho más realista la hipótesis que habría sido más sencilla para losterroristas, esto es, colocar las bombasel mismo día 11 en alguna de las estaciones anteriores a Santa Eugenia, de las que irían saliendo, uno tras otro, los 4 trenes. En cuanto a la hipótesis de Chamartín, ya he mostrado mi incredulidad en otras ocasiones, incredulidad que se basa en lo siguiente:

10 lesconil, día

Colocación de la bombas, Aaiun #369, #371, #373 (hilo anterior) 2/3 - Tres de los cuatro trenes durmieron esa noche en Chamartín, pero el cuarto, el de El Pozo, lo hizo en Guadalajara. Ya hay ahí un primer dato en contra. - Pero aún suponiendo que hubiese un equipo en Chamartín y otro en Guadalajara poniendo bombas, en Chamartín dormían entonces unos 35 trenes repartidos en unas 15 vías. La ubicación de cada tren destinado a determinado servicio y horario era imprevisible cada día, pues no era algo fijo, sino que, diariamente y sobre las 2 de la mañana, se asignaban las composiciones a los distintos servicios. - El personal de limpieza trabajaba hasta alrededor de las 5 de la mañana, sin un orden determinado de intervención en los trenes. - En Chamartín había un servicio de seguridad permanente, con cámaras de vigilancia en los andenes y personal de seguridad. - Cualquier persona, sobre todo cargada con bolsas o mochilas, que accediese a los solitarios andenes y circulase por ellos a esas horas en que no hay sevicio, buscando su tren y accediendo a él, habría despertado inmediatamente sospechas en los vigilantes. - La colocación en Chamartín habría implicado que las bombas se paseasen por largos recorridos que incluirían estaciones cabeza de línea, en las que los trenes se vacían completamente. Las bombas, sobre todo si se trataba de mochilas, habrían podido llamar la atención de algún viajero o empleado de Renfe mucho antes de llegar al lugar de las explosiones, y eso seguramente lo habrían tenido en cuenta los terroristas a la hora de planificar el atentado. - La colocación en Chamartín echaría por tierra la hipótesis generalmente admitida en el blog de que la bomba del tren de Santa Eugenia (que durmió en Chamartín) estaba realmente destinada al tren de El Pozo (que durmió en Guadalajara).

11 lesconil, día

Colocación de la bombas, Aaiun #369, #371, #373 (hilo anterior) 3/3 Yo creo que no hay que buscar complicadas hipótesis de colocación en playas, talleres, y alejadas estaciones, incluso hablas de bombas escondidas en la estructura de los trenes. Los terroristas no tenían necesidad de recurrir a esas complicadas maniobras, cuando tenían tan sencillo ir colocando las bombas, el mismo día 11, en trenes que salían todos seguidos de las estaciones anteriores. Y al final (#373) dices: ahora, me inclino por la opción de la colocación de las bombas en los trenes la noche anterior al comienzo del 11M, incluso introduciendo los artefactos dentro de sus estructuras. Porque, quien tuviera poder para hacer que RENFE desguazara los trenes con tal rapidez, sin duda lo tenía para conseguir la información necesaria para asegurar la colocación segura de las bombas “en cocheras” Lo de introducir las bombas en las estructuras de los trenes la noche anterior, teniendo en cuenta lo que he dicho antes, lo veo totalmente imposible. Si ya era difícil dejar bolsas con las bombas, lo de desmontar piezas de los trenes para colocar las bombas ya me parece totalmente descartable. Por otra parte, no creo tampoco que quien diera en RENFE la orden de destruir los trenes hubiera estado al tanto, o incluso insinúas que organizando, la colocación de las bombas. No, eso me resulta absolutamente increíble.

12 splash, día

Llegados a este punto, después de sobrepasados todos los límites y puestos a imaginar. ¿Quien me puede asegurar que el "supuesto accidente" del Yakolev 42 el 26 de mayo de 2003 en el que murieron 62 soldados españoles no está dentro del proceso?. Lo que está claro es que el Prestige fué un imprevisto que les vino fenomenal en la campaña de agitación, pero me imagino que no habrán dejado otros "hechos relevantes", saltos cualitativos en la intesificación de la manipulación social, son la que llegar al fin del proceso.

13 Maldonad, día

Reportaje: TERRORISMO DE SILENCIOS La sociedad española sigue sin exigir de forma masiva la verdad del 11M y del atentado de la T4 http://www.debate21.com/reportajes.php?id=3628

14 lesconil, día

KLoNeTe #372, ¿Cuándo se abandonó la idea de que las bombas se colocaron en las cocheras de los trenes durante la noche? ¿Por qué? No es que se haya abandonado la idea, pero es que, a mi modo de ver, es muy difícil de defender. Nosoyo

15 splash, día

Juntacadáveres 28/08/2005 Lecturas: 1.828 Zapatero ha sido sin duda el político, que yo recuerde, al que más le ha gustado jugar con los muertos. En esta afición le han seguido, respaldándole, dos de sus principales ministros: Bono de Defensa y Alonso de Interior. El caso es que, apoyados en El País, le han sacado su jugo a cada cadáver de los gobiernos anteriores. Pero ahora la hipoteca es muy pesada. Recién estrenado el cargo, a ZP se le estrellaron dos aviones Mirage de la fuerza aérea, falleciendo ambos pilotos. La cosa tuvo poca repercusión porque aún andaban sacando rentas a los cadáveres del Yakolev. http://www.laventanita.net/Noticia.asp?IdN=349

16 onifituc, día

pravda, anomalías investigación telefónica Creo que estás, o has estado, completando y ordenando las anomalías detectadas en el inicio de la investigación telefónica. ¿Te has dado cuenta de esto? 12M-19:02, folios 120 a 131, Solicitud de la CGI de información sobre IMEI 47 y tarjeta misteriosa, nº contador fax: 778, RSF 1054, Registro entrada Policía Judicial número 1434 y REF 1092. 12M-19:35, folios 133 a 145, La BPI amplía la información sobre porqué pide datos sobre IMEI 12 y tarjeta Zougham, nº contador fax: 780, RSF 1055, Registro entrada Policía Judicial número 1436 y REF 1095. Entre estos dos documentos se han producido los siguientes hechos: - Se ha recibido en el Juzgado nº6 un fax al que le corresponde el contador 779. - La Policía Judicial ha dado el registro de entrada número 1435 a algún documento. - Se han generado en el juzgado dos documentos con las referencias 1093 y 1094. - PERO NO SE HA DADO NINGÚN NUEVO REGISTRO SEGÚN FAX (pasa del 1054 de las 19:02 al 1055 de las 19:35) Yo diría que se nos ha escamoteado un documento: ¿Dónde está y de qué trataba el fax recibido en el Juzgado de Instrucción nº6 el día 12M entre las 19:02 y las 19:35 con nº de contador 779, que la policía Judicial registró con número 1435 y al que se le asignó la referencia 1093 o 1094? Saludos,

17 Maldonad, día

Qué impresionante hilo. Chapeau!

18 Sinira, día

Campaña Diez años sin Miguel Ángel Blanco. Retorno a Ermua. Xº Aniversario (1997 – 2007). Bus por la memoria. Fundación Miguel Ángel Blanco. Yo estuve ayer en Colón. Proyectan un vídeo de unos veinte minutos que encoge el alma. Ahí los tuvimos. Después, lo que todos sabemos: el PNV y Estella, el PSOE desde 2001 y sigue. Si podéis, no os lo perdáis: - Valencia: 18, 19 y 20 de junio Lugar: Plaza del Ayuntamiento - Murcia: 21 y 22 de junio Lugar: C/ Alfonso X El Sabio - Málaga: 23 y 25 de junio Lugar: C/ Alcazabilla - Ávila: 26 y 27 de junio Lugar: Plaza Santa Ana - Zamora: 28 y 29 de junio Lugar: Centro - León: 30 de junio y 2 de julio Lugar: Plaza Botines - Burgos: 3 y 4 de julio Lugar: Edificio de la Diputación - Logroño: 5 y 6 de julio Lugar: Plaza del Ayuntamiento - Vitoria: 7 y 9 de julio Lugar: Plaza Virgen Blanca - Ermua: 10 de julio Lugar: Plaza del Ayuntamiento http://www.fmiguelangelblanco.es/

19 Aaiun, día

lesconil #9 COLOCACIÓN DE LAS BOMBAS Debe ser que veo muchas películas, leo novelas de acción y, sobre todo, informes periodísticos en los que se vuelcan informaciones policiales de atentados realizados por personas disfrazadas de limpiadores o reparadores (con documentación falsificada). En serio, y solo como posibilidad, es totalmente factible, contando con información “desde dentro -y desde arriba- de RENFE”, tener información (a partir de las 02 h del 11M o cuando sea) de la colocación de los trenes, tener “pases” de seguridad (simulados o nó) y tener la cobertura de limpiadores/reparadores. Y si es posible, pues, dado los proverbiales desguaces, yo, ahora, lo veo más que probable. Y, en ese contexto, “embutir” artefactos de uno o dos kilos en las estructuras es más que fácil. Incluso el querer desguazar los vagones no afectados por la explosión me indica que algo podían ocultar (¿artefactos no explotados?, manipulaciones delatoras, etc) .

20 anpal, día

Nos nos rendiremos jamás. Muy bien LdP, se entiende todo. Si aflojamos lo más mínimo, nos remontan y creo que los sabemos todos. Además con el PP, en el poder hay que seguir luchando para que haga las reformas que necesitamos. La labor que las plataformas cívicas estamos haciendo en esta legislatura, pasará a la historia y lo malo es que en todo los países estos movimientos se hicieron hacen 40 años. Por cierto lo he posteado en varias ocasiones : ¿Podía permitirse el partido socialista y sus socios del tripartito, que el PP, que había arreglado la desastrosa situación económica heredada de la corrupción socialista, tambi´n acabara con ETA, con la Ley en la mano y sin necesidad de terrorismo de estado?. Debemos recordar que en los criterios de convergencia no entrábamos ni de coña y que los socialistas ante el esfuerzo y sacrificio de Aznar, contraponían sus recetas: no te preocupes que no abrá euro sin España.

21 bungo, día

Aaiun: Yo estoy contigo. Cocheras. A todo lo anterior une el asunto de las cámaras de vigilancia de RENFE que no funcionaron ni grabaron ni ná de ná. Para la inutilización de las cámaras también se necesita una colaboración muy especial y elevada dentro de RENFE. Yo particularmente no me creo nada de que las cámaras no graben, eso es mentira. Hay curiosidades en el Sumario que unen a diversos personajes de manera providencial y se pueden ver metidos en una misma trama, creo que ya lo dije alguna vez, a Rodríguez Simmons, Amer Azizi, Al Kassar, los Oulad Akcha, la DEA y los agentes franceses. A mí que también me da por leer novelas todo esto me parece RARO RARO RARO RARO. 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo (in crescendo) y hoy más que nunca :) Brandy: Nombrado.

22 1132CPCF, día

(...Sevilla tuvo que ser... el adalid de la vigilancia... testigo de un nuevo amor...sin reproches ni venganzas... ¿Cuánto durará?) "SIN HISTERISMOS PERO SIN QUE TIEMBLE EL PULSO" El Gobierno dice que "vigilará" a ANV cuando ya se ha consumado su entrada en los ayuntamientos Con ANV ocupando ya la alcaldía de 43 ayuntamientos por la pasividad del Gobierno, Jordi Sevilla ha anunciado que van a "vigilar a todos, pero especialmente a ANV para asegurarnos que la ley se cumple". "Sin histerismos pero sin que tiemble el pulso", ha matizado después. De los incidentes, una prueba más de las que necesita para actuar, no ha dicho nada pero sí ha tenido palabras de crítica para las "contradicciones", según ha dicho, del PP. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307883.html

23 Azuldelm, día

Cito a LdP: “El problema, a estas alturas, es que esa labor de ingeniería social por el terror comienza a ser percibida de forma consciente por una parte cada vez mayor de ciudadanos.” Sólo espero que se extienda ampliamente el “suspension of disbelief” ... Es necesario. ¿Pero para qué toda ésta inversión de medios en “ingeniería social”?, se ha ensayado, al parecer, con éxito en Cataluña... Y , saltando sin red: ¿Para qué es necesaria la destrucción de España?... EL PROCESO. ¿Se pactó con nuestra entrada en Uropa?

24 Azuldelm, día

Perdón, Que no se extienda el "suspension of disbelief"... Si no, lo llevamos claro...

25 Ethelwir, día

De la Vega, pitonisa POR M. MARTÍN FERRAND ]…]a los asesinos les bastó con el precio de un café con leche para alcanzar los efectos demoledores para los que, antes de la «tregua», necesitaban muchos kilos de dinamita.[…] ?Habrá que pensar, para pensar bien, que tan distinguida pitonisa nos engaña para que no nos asustemos con la presencia del monstruo al que, ella sabrá por qué, el Gobierno alimenta con los indigestos pastos de la «memoria histórica» y el uso acomodaticio e irresponsable de una Constitución que, en gran paradoja, las fuerzas secesionistas, pacíficas o criminales, utilizan para romperla, desvirtuarla e impedir su función de engarce entre las distintas piezas del Estado. Sólo con lo que se observa y palpa, que algo más habrá en los sótanos del «proceso», ETA ha conseguido más objetivos en el tiempo de Zapatero que en los cuarenta años que, de Francisco Franco a José María Aznar, vinieron por delante. […] http://www.abc.es/20070617/opinion-firmas/vega-pitonisa_200706170737.html

26 Trico, día

Creo, sinceramente, que éste es el mejor hilo desde que comenzó el Blog. Estoy muy cansado así que no voy a comentarlo en detalle, pero es sin duda el hilo con más sustancia que recuerdo. Y mira que los ha habido extraordinarios. Slds y ánimo a todos. Cada día estamos más cerca del fin.

27 olasarep, día

ETA ya está en los ayuntamientos, con el apoyo de ZetaP y el de Rajoy a este. El PSOE anuncia su pacto con los proetarras en Navarra: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307875.html Y Rajoy apoya a ZetaP. ¿Qué tiene que pasar para que la gente decente eche a Rajoy o se vaya del PP?

28 bungo, día

Coincido con Trico, de los mejores Hilos. José María Aznar ya dijo después del 11 de marzo de 2004 que el atentado se comenzó a fraguar en el otoño de 2002 y coincide con la fecha de ilegalización de Bataeta y del enriquecimiento vil e injusto de todos aquellos que hacen negocios con Bataeta. 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

29 olasarep, día

El traidor y su ayudante. “Que España dista de ser una democracia consolidada, y se encuentra, además, en una clara vía involucionista, lo prueba el hecho de que Zapo y su pandilla no estén destituidos y procesados por vulneración de la Constitución. Con la colaboración, a su vez, de Rajoy, un politicastro oportunista al estilo de los malos de la Restauración, sin valor ni convicciones, la clase de político perfectamente inadecuado para una situación difícil como la que se ha ido creando en España en estos años. Rajoy ha contribuido a confundir y desmovilizar a la gente. A que Zapo siga mandando. No denuncia, solo se queja… para ofrecerse al gobierno colaborador del terrorismo y de la disgregación de España. De hecho colabora con él. Lo que parece preocuparle es lo “mal” que trata el gobierno al PP, que prefiera a Batasuna, que no le cuente lo que piensa hacer, etc. No recuerdo un recital semejante de estupidez, narcisismo y abyección. ¿Y por qué colabora el PP con Zapo? ¿Por qué ayuda al traidor? Esto resulta más difícil de explicar. Quizá porque el PP es un conglomerado de “sensibilidades” que se neutralizan entre sí, impidiendo una política clara y dejando fuera de juego a los líderes mejores: Vidal Quadras, Mayor Oreja, ya veremos si a Esperanza Aguirre.” Pío Moa. http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/comentarios.php?id=2141&num=1#527360

30 olasarep, día

“La pactada ruptura de la tregua de ETA no sería, desde este punto de vista, más que la constatación, por parte de quienes controlan el ritmo del proceso, de que la resistencia cívica es lo suficientemente fuerte como para no poder abordar todavía el paso final de la escenificación de entrega de las armas a cambio de la independencia de facto (aunque no de iure) del País Vasco Hace falta incrementar la presión sobre la sociedad. Hace falta desactivar los movimientos cívicos. Hace falta acabar con la oposición de ciertos sectores del PP a esa segunda transición. Hace falta, en definitiva, que la sociedad perciba como inevitable ese paso último de disgregación del Estado y acallar las voces que pudieran oponerse a él. De ahí la ruptura de la tregua.” Ahí está Mariano para ayudarles, para desactivar la resistencia cívica, para dar por normal las barbaridades del proceso, para ayudar a que la sociedad mire hacia otro lado, hacia el precio de la sal y de las hipotecas. Para que todo parezca inevitable, para que se piense que no se puede hacer nada, sólo esperar pasivamente tiempos mejores.

31 kolombo, día

Si lo más seguro es que todo lo que nos han contado es mentira, podríamos pensar que la colocación de bombas por medio de mochilas también lo sería. Pensamos a veces en un doble atentado. Pero ¿qué significa realmente "doble"? Fueron 10 explosiones(o 12 podrían haber sido) ¿6 y 6? y si fuese triple atentado sería 4x3. Si fuese cuádruple atentado sería 3x4. Pero resulta muy complicado a medida que aumentamos el "número" de grupos terroristas. Simplicidad. Generalmente los grupos terroristas se componen de tres o cuatro componentes en cada célula.Cuatro ya es mucha multitud. Esto ha sido organizado por un sólo grupo criminal. Compuesto de dos o, a lo sumo,tres células. De seis a nueve terroristas. Y sin conocerse entre ellos. Cada uno conoce a uno o dos. Y el jefe de célula a otros dos o tres. De tal manera que si "pillan" a uno sólo cae una mínima parte. Así suelen funcionar los grupos terroristas(o lo que sean).

32 Ethelwir, día

Otro logro de la eta: los terroristas en las elecciones A propósito de las elecciones, dice el diario de referencia de la eta que, mientras en la anterior legislatura, la mayoría de los partidos marearon la perdiz, ayer se dio un paso notable, que, al contrario de hace cuatro años, miembros de varios partidos vascos optaron por no tomar posesión de los cargos o no asistir a la sesión (caso de Ondárroa). Esto demuestra, según el diario etarra, que sí les está permitido presentarse a las elecciones y que a los usurpadores (los otros partidos) les cuesta cada vez más ocupar cargos asignados de “forma fraudulenta”, arrebatados a las listas no legalizadas de la eta. Proceso y elecciones, sigue este medio, “han caminado de la mano en estas últimas semanas. Hoy sabemos que incluso se desarrolló un importante intento negociador en plena campaña electoral”. El editorialista expresa su enfado por que no todos los medios de comunicación mantuvieran silencio sobre esos encuentros, tal como ocurrió en algunos medios españoles. Este silencio conculca el derecho de la ciudadanía a estar informada, especialmente cuando “hay medios que se empeñan en no contar la verdad sobre lo ocurrido, hablado, negociado y pactado en todos estos meses y años previos, o simplemente tratan de desvirtuar, manipular u ocultar esa realidad”.

33 Sinue, día

Más claro que el agua: http://www.abc.es/20070617/opinion-firmas/prioridades_200706170738.html

34 kolombo, día

No sabemos si pusieron las bombas en cocheras o durante el recorrido. Parece muy difícil que lo hayan hecho en cocheras. Pero no imposible. Es más , podría haberse hecho de las dos maneras a a la vez. Los cuatro trenes eran consecutivos. Es la macabra estètica del atentado. Se podrían haber colocado en un sólo tren o en varios de distintas líneas o combinarlo con otros objetivos que no fuesen trenes. Pero se hizo de esa forma, precisa. Por algún motivo que luego se destruyó.

35 Sinue, día

Rosa Díez, lo tiene muy claro, pero una gran parte de su partido, parece que no y así nos va: http://www.abc.es/20070617/opinion-firmas/derrotar_200706170247.html

36 1132CPCF, día

(...la amenaza viene el "Lobo" atenaza al PP que se suma a la resta de libertades) EL GOBIERNO ACUMULA YA DOS "ERRORES" EN LA LUCHA CONTRA ETA Rajoy augura "consecuencias nefastas para España" si Puras pacta con los anexionistas Un día después de que ANV haya logrado 43 alcaldías, el presidente del PP ha dicho que continúa apoyando a Zapatero. Sin embargo, le ha advertido de que ya ha cometido "dos errores". El primero, permitir la presencia de Batasuna-ETA en las instituciones. El segundo, negociar con los anexionistas en Navarra. Un pacto entre el PSN y Nafarroa Bai tendría, según Rajoy, "consecuencias nefastas". Puras ya ha adelantado que su intención es llegar al poder con la ayuda de los nacionalistas. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307886.html

37 Edmundo, día

Trico y Bungo Sí, este es uno de los hilos más importantes que ha escrito Luis del Pino. El hilo en que nos cuenta lo que cree que pasó. Es descorazonador para cualquiera que lea entre lineas. No fue AlQueda No subcontrató la ETA a los moritos No fue la ETA (ojalá)fueron No fueron Servicios Secretos extranjeros Ó no fueron sólo ellos Fuimos nosotros, los españoles, los que nos matamos. De nuevo. Lo que deja vislumbrar el escrito de LdP es el horror en su máximo exponente: la lucha por el poder omnímodo, a costa de la carne de cañón que supone el pueblo llano. Siempre pensé que la comparación con la película Matrix era una licencia poética. Hasta hoy. Es real. El ciudadano español es sólo el ganado que una casta dirigente pastorea para su propio beneficio. Los culpables del 11M viven en chalets de lujo, trabajan en oficinas de la Castellana, de la Diagonal, de la Gran Vía. Viven de nosotros, de nuestros impuestos, de nuestras hipotecas, de los artículos que les compramos. Y no quieren que eso cambie. Desde hace siglos. La verdad llevaría a la Revolución, y nadie está dispuesto a aceptarla. ¿Nosotros? PD. No podemos aspirar, al menos a día de hoy, a alcanzar a los instigadores. ¡Luchemos para acabar con sus siervos!

38 1132CPCF, día

Sinue #33, no puedo me resistir, y vuelvo a ponerlo,... con tu permiso ;-)) Un abrazo camPeón Más claro que el agua: "...¿qué hacer? Desde luego, ni concursos de letras para el himno ni mantras megalómanos. Hay que sacar a Rodríguez del Gobierno, hay que vencer a los socialistas. Limpia y democráticamente, por supuesto. Sin asaltos a las Casas del Pueblo, porque no somos abertzales ni socialistas. Esa es la tarea más urgente que tenemos por delante, no la de escribir himnos nacionales. ¿Más urgente que derrotar a ETA? Pues sí. Con Rodríguez en el Gobierno no se puede derrotar a ETA. Todo lo contrario, como ya se ha demostrado." http://www.abc.es/20070617/opinion-firmas/prioridades_200706170738.html

39 Psyco, día

La pactada ruptura de la tregua de ETA no sería, desde este punto de vista, más que la constatación, por parte de quienes controlan el ritmo del proceso, de que la resistencia cívica es lo suficientemente fuerte como para no poder abordar todavía el paso final de la escenificación de entrega de las armas a cambio de la independencia de facto (aunque no de iure) del País Vasco, en la línea de lo que ha sucedido en Cataluña. Independencia de facto que llevaría aparejada, por supuesto, la anexión directa o encubierta de Navarra. Hace falta incrementar la presión sobre la sociedad. Hace falta desactivar los movimientos cívicos. Hace falta acabar con la oposición de ciertos sectores del PP a esa segunda transición. Hace falta, en definitiva, que la sociedad perciba como inevitable ese paso último de disgregación del Estado y acallar las voces que pudieran oponerse a él. De ahí la ruptura de la tregua. El problema, a estas alturas, es que esa labor de ingeniería social por el terror comienza a ser percibida de forma consciente por una parte cada vez mayor de ciudadanos. Y EN EL MOMENTO EN QUE SE HACE VISIBLE ESA LABOR DEJA DE SER EFECTIVA. Los americanos tienen una frase (suspension of disbelief, SUSPENSIÓN DE LA INCREDULIDAD), para designar ese estado de ánimo que permite a los espectadores de cine sentir como verosímil una película, aún cuando en ella salgan marcianos de piel verde. Con la ingeniería social del terror pasa lo mismo. En el caso del 11-M, los golpistas perdieron la partida EN EL MOMENTO EN QUE NUESTRA INCREDULIDAD DEJÓ DE ESTAR SUSPENDIDA. Y, en el caso de ETA, el problema fundamental es que cada vez surge más a menudo una pregunta en la mente de muchas personas: ¿es ETA la que necesita el "proceso" o es el "proceso" el que necesita a ETA? plas plas plas plas Imposible decirlo de forma mas clara y contundente. Sr.Rajoy, ha superado ya el PP esa suspensión e la incredulidad?

40 Osiris, día

A veces me sorprende que tenga la oportunidad de leer pensamientos tan extraordinarios. Y terribles. ¿'Sin acritú' llevaba doble sentido?

41 Ethelwir, día

Sinue (#35) Con ésos cualquiera sabe. Hoy se me ha caído otro ídolo del pedestal. Me refiero a Nicolás Redondo padre. Dice que en estas circunstancias el partido tiene que estar muy unido porque, de lo contrario, podría ser desastroso. He entendido que el desastre sería para ellos porque, para España, desde luego que no. El partido es su dios y, por tanto, que se salve el partido aunque perezca España.

42 varinia6, día

Sí, es un horror, Edmundo... Ojalá fuera cierta la VO, que resultó tan verosímil como las reflexiones del hilo de hoy. Pero no han podido probarla (carta de P.J.). Luis, el principio de verosimilitud está ya en el Ars Poética de Aristóteles; el cine y los americanos llegaron bastante más tarde. ;)

43 1132CPCF, día

(¿...fórmula ambigua de anunciarnos el adelanto de las generales...?) TEMOR AL RECHAZO DE LOS REPUBLICANOS Solbes se reunirá con ERC en julio para salvar los presupuestos El temor en el Gobierno a que ERC, como ya ha anunciado, rechace las cuentas públicas de 2008 ha impulsado al Ejecutivo a concertar una reunión con los republicanos para negociar su apoyo a los presupuestos. ERC ha puesto como condición que se cumpla el porcentaje de inversiones en Cataluña impuesto por el Estatuto. El Ejecutivo, mientras, podría verse obligado a adelantar las generales si no recaba sus votos. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307879.html

44 Ethelwir, día

Error en mi post (#32) Al principio del último párrafo dice “El editorialista expresa su enfado por que no todos los medios de comunicación mantuvieran silencio sobre esos encuentros” Debe decir “El editorialista expresa su enfado por que CASI todos los medios de comunicación mantuvieran silencio sobre esos encuentros”

45 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 937 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, Diego Armando Estacio Sivisapa, Ambrosio Fernández Recio. D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

46 1132CPCF, día

Zapatero, la utilización por parte de tu Gobierno de métodos ilegítimos orientados a inducir el miedo en una población civil determinada para alcanzar tus objetivos sociales, políticos, militares... o fomentar comportamientos que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO. España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática.

47 Brandaba, día

Porqué es tabú en las televisiones públicas o cuasi-públicas, hoy día, hacer entrevistas o reportajes tipo “Prestige” (la campanadas de Navidad desde la Costa de la Muerte-Tele5) pero dedicadas a la “rentrée” de ETA en las concejalías, o las negociaciones, reuniones y demás entre gobernantes y la mafia batasuna? ¿Quién impone ese silencio? ¿Qué impone ese silencio? ¿Cuándo desaparecerá la censura? El año que viene si Dios quiere…….! ===================== Bungo…¿conlleva manutención, o sólo dietas y kilometraje?

48 jose32, día

Magnífico, don Luis, magnífico programa el del jueves y magnífico Pedro J hoy en su Carta.

49 jose32, día

Siempre fueron "otros" los que necesitaron de ETA. Esos otros para los que el español medio es un esclavo al que se roba y asesina, si es preciso, para seguir recogiendo las "nueces".

50 lesconil, día

Colocación bombas Kolombo #34 Sí, en trenes consecutivos. Ésa es una razón más para pensar en una colocación en la propia línea de cercanías, entre Alcalá y Santa Eugenia, que fue el único tramo común a los 4 trenes consecutivos. Y probablemente, la razón de que fueran eso, trenes consecutivos, era ésa, la facilidad de ir poniendo las bombas a medida que pasaban los trenes por algún punto determminado de esa línea. Posiblemente los terroristas habrían preferido sembrar el pánico por distintos puntos de Madrid, cosa que desde Chamartín habrían conseguido fácilmente, pero no, fueron consecutivos, porque ésa era, para ellos, la forma más fácil de colocación. Aunque si les hubiera resultado factible, seguramente habrían preferido hacer estallar los trenes, por ejemplo, en Chamartín, Atocha, Móstoles, y Leganés. bungo #21 Dices: Aaiun: Yo estoy contigo. Cocheras Pero es que las “cocheras” eran 15 vías de andén de Chamartín, con otros 30 trenes, para los trenes de Atocha, Téllez y Santa Eugenia, y una vía de Guadalajara para el tren de El Pozo. ¿Crees que hubo dos comandos “colocadores, uno en Chamartín y otro en Guadalajara? ¿Crees que en Guadalajara colocaron 3 (o quizás 2) bombas para que estallaran en El Pozo? ¿Crees que, sin embargo, decidieron en Chamartín colocar una única bomba en el tren de Santa Eugenia? ¿Crees que en Chamartín estaban compinchados con la única persona que a las 2 ó 3 de la mañana asigna los trenes a las diferetes líneas? Pues esto último sería gravísimo… En cuanto a lo de las cámaras, no sé por qué puede inducir la carencia de grabaciones a una colocación en Chamartín, estación precisamente que es de las muy pocas que estamos seguros de que tenía vigilancia. ¿Por qué iban a elegir para colocar las bombas precisamente una de las dos estaciones más vigiladas con cámaras de seguridad?

51 olasarep, día

"Un día después de que ANV haya logrado 43 alcaldías, el presidente del PP ha dicho que continúa apoyando a Zapatero." http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307886.html

52 lesconil, día

Colocación bombas, Aaiun #19 ¡La cobertura de limpiadores! Los limpiadores so un grupo que se reparten los trenes al azar, según están dispuestos en ñas vías. Es imposible saber qué limpiador se va a ocupar de un tren determinado en el mismo día, ni siquiera ellos mismos lo saben. Cuánto más difícil sería saberlo con la antelación que se necesitaría para hacerlo varios días antes. Lo mismo digo para los vigilntes y sus turno de noche. Y en esa situación, ponerse a abrir paneles de los trenes para meter bombas…Complicadísimo, cuando tenía opciones mucho más “seguras”

53 AnaC, día

De parte de Peón-Amigo Algunos datos Sobre Chamartin CHAMARTIN - A parir de las 2 o 3 de la madrugada están disponibles las planillas, realizado por una única persona, con los horarios y los trenes que partirán de Chamartin. - A las 5 terminan la limpieza de los trenes. - La comisaría de Chamartin a cargo de Teles foro Rubio durante el 11 M, sita a 250 metros de la estación. - Hay una comisería de policía en el propio edificio de la estación. - Chamartin era la zona RENFE a la que estaban asignados 285 maquinistas. Entre ellos, los que conducían los trenes. - En Chamartin se encuentra el Centro de Seguridad de RENFE. Supongo que el Ex-Comisario Manuel Rodríguez Simons tendría allí su despacho. - Las empresas de limpieza de los trenes son Uni2 (hasta feb/2004) y Eulen (actualmente). Ambas de origen en Bilbao. - la empresa de seguridad que operaba en Chamartin. - los artefactos de 4,5 y 6 fueron puestos con discreción y profesionalidad. No falló ni uno. Probablemente ocultos, en cocheras. Sólo se necesita conocer la secuencia de convoyes, su posición en la estación y la forma de eludir la vigilancia. - No les podían pillar las cámaras de seguridad, se cambian de ropa, cogen las dos mochilas señuelo y se sube cada uno a un tren en, sin miedo a las cámaras (trabajan allí). - Testigo 459 Bien, ¿estas playas de vías están controladas por usted o por algún otro director operativo?, ¿sabe usted algo de esto? Están controladas por nuestro personal d seguridad, normalmente vigilantes.

54 lupa, día

lesconil #52 Que pasaria con un señor que llevase el mono de "mantenimiento CAF" se monta con un paquetito en el tren cuando hace su primer recorrido. Una vez que el tren ha emprendido la marcha ya es seguro donde va acabar a las 7:38. Cuanta gente se monta en el primer tren de la mañana? Llamaria la atención? Recuerda que no tenemos ningún resto electronico de las bombas (quitando una pila de petaca dudosa). Quizas una tanda de bombas, digamos la del coche Nº1 , se ha puesto asi?

55 belga197, día

Hoy sí que es buena la carta de PJ, más que nada porque va como anillo al dedo. También es bastante bueno el artículo de FM. Pero yo le diría que igual que lo de Zouheir huele mal, lo de Lavandera también. No porque Lavandera mienta, no. Pero me parece parte de la misma operación de "vender" o "colocar" en el mercado a unos confidentes. Vamos, que les estaban haciendo el currículum. De todas formas Fernando no acaba de rematar la jugada. Como lo que cuenta de la otra mina, no lo acaba de colocar en el contexto y de relacionar con el resto de los hechos. Paciencia. En cuanto al nuevo hilo. Pues yo no estoy tan de acuerdo. Llevamos mucho tiempo dándole vueltas a lo mismo, mientras no se pongan nombres y no se señale a personas o grupos concretos, da la impresión de que es una conjura judeo-masónica. Hay que reconocer que esta vez parece que se define más a esos posibles beneficiarios, pero que en la realidad no me parece que sean los que más han salido ganando. No me acaba de encajar.

56 Aaiun, día

olasarep: Sin duda eres el mejor de esta bitácora y, por supuesto, de este hilo. Tienes corazón, tienes inteligencia, eres valiente, y, además, peonizador eficaz. Sientes como pocos el 11M y, sobre todo, lo que supone para España (y lo que pasa en ella desde entonces), lo ves claro y no solo con las gafas de poner a caer de un burro al PSOE, y te atreves a llamar a las cosas por su nombre (sea el PP o el maldito sistema que nos destruye). Y todo eso bien; y, además, gracias a tu bien ganado prestigio, te lo admiten. ¡Que Dios te lo premie! PS: no se si hago bien en decir lo anterior, porque viniendo de mí servirá para hacerte más enemiga de los bien pensantes. Pero, si no lo digo, reviento

57 Ethelwir, día

DURANTE UN MARATÓN DE CUENTOS EN LA CIUDAD Familiares de los fallecidos en Guadalajara insisten en que "se conozca la verdad" del incendio Los familiares de los fallecidos en el incendio de Guadalajara han aprovechado la celebración de un Maratón de Cuentos para seguir reivindicando que "se conozca la verdad de lo ocurrido y que afronten sus responsabilidades" quienes tuvieron algo que ver. Aunque el presidente Barreda acusó al PP de ser los responsables, los allegados a los once muertos siguen pidiendo explicaciones a las administraciones locales y regionales y han desplegado una pancarta en la que se podía leer: "Nos faltan Once No nos olvidéis". • Barreda pidió a un familiar de las víctimas del incendio de Guadalajara que se metiera con el PP porque "son los responsables" • Los familiares de los fallecidos en el incendio de Guadalajara increpan a Barreda y le piden que dé la cara • El PSOE evita que las víctimas del incendio de Guadalajara estén presentes en las Cortes para defender la memoria de los fallecidos http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307885.html

58 kolombo, día

lesconil(#50) Sí... Pero es complicado tal y como lo entendemos con los datos escasos que nos han ocultado. ¿Y si lo colocan en cocheras, pero sólo en un tren? Uno que sepan su recorrido y horario de salida de antemano , y los otros serían los consecutivos (o posteriores y siguientes). Un tren vector,guía para los otros en los que sí se pueden colocar las bombas en marcha . eso ahorraría la colocación en al menos uno y facilitaría el tiempo de distribución en los otros. Podría explicar el porqué no sabemos si fué un tipo de explosivo o varios tipos, si fueron mochilas u otros objetos, y porqué destruyeron tan rápido los trenes...

59 Azuldelm, día

Aaiún, #56 Totalmente de acuerdo...

60 konors, día

Sabemos quienes son los que durante años necesitaron a ETA Sabemos quienes montaron el chiringuito de los GAL Sabemos quienes no sólo combatieron el terror con la guerra sucia, sino que no dudaron en justificar lo necesario que eran para la lucha contra ETA matando inocentes Sabemos quienes son los que obraron así para seguir manejando con liberalidad los fondos reservados Sabemos que hubo personas vinculadas al PSOE que fueron condenadas por ello. Sabemos que ETA no pudo manipular las pruebas falsas del 11M en sede judicial Sabemos que una parte de izquierda está envilecida y sonrie complacida cuando sin parar insisten desde el PSOE que el PP y las víctimas son mucho peores que ETA Sabemos que esta última afirmación no es exagerada. Hoy mismo le toca a mentir a Jordi Sevilla. Este personaje del PSOE, partido que ha permitido y alentado el asalto de los terroristas a las instituciones sigue sin ver el triunfo del terror personalizado en ANV pero se permite la critica de lo que llama las "contradicciones" del PP. Así día tras día la izquierda social-fascista que representa este gobierno se envilece. Sabemos que otro personaje del PSOE, Rafael Vera, estaba preocupado por un nuevo triunfo del odiado PP que de nuevo le habría llevado a la cárcel. Sabemos que amenazó con tirar de la manta si con el PSOE ingresaba en prisión Sabemos que, como Otegui, ingresó y fue rápidamente liberado por el PSOE por cuestiones de salud. ¿Sabe el PSOE que iba a contar Vera si tiraba de la manta? Sabemos que este gobierno de socialistas corruptos y envilecidos teme y reprime la libertad. Sabemos que este gobierno de Zapatero no duda en debilitar la democracia si eso sirve a sus intereses de partido Sabemos que Zapatero prefiere a Castro, Morales y Chaves frente a Blair, Merkel y Sarkosy No sabemos porque todavia hay españoles honrados que apoyan a Zapatero

61 konors, día

Sabemos que ETA no pudo manipular las pruebas falsas del 11M en sede policial (quise decir que no judicial. Aunque también sabemos quienes en sede policial manipularon a las pruebas que enviaron al juzgado)

62 Ethelwir, día

Más de la mitad de los españoles creen bueno el resultado del 14-M 18-4-2004 01:58:35 MADRID. Un mes después de celebradas las elecciones generales del 14 de marzo, más de la mitad de los españoles consideran que los resultados que dieron el triunfo al PSOE son buenos para el país. En concreto, de los encuestados por Demoscopia, un 57 por ciento valora positivamente el resultado arrojado por las urnas, mientras que sólo un 11 por ciento estima que tendrá consecuencias negativas para España. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-18-04-2004/abc/Nacional/mas-de-la-mitad-de-los-españoles-creen-bueno-el-resultado-del-14-m_9621030981042.html Los españoles ven al PSOE más capaz para resolver violencia doméstica y nacionalismos ABC/ 18-4-2004 22:36:48 http://www.abc.es/hemeroteca/historico-18-04-2004/abc/Nacional/los-españoles-ven-al-psoe-mas-capaz-para-resolver-violencia-domestica-y-nacionalismos_9621030975912.html

63 amarcord, día

La respuesta al problema-pregunta planteado en el hilo de hoy, pasa por considerar qué es ETA. Que sepamos, y desde hace 40 años, una herramienta del nazionanismo vasco. Ultimamente parece que los nazionanistas catalanes han adquirido acciones del negocio. Yo diría que es "el proceso" el que necesita a los enboinados del norte. Ahora solo falta definir "proceso". ¿Negocio nazionanista?. Me apunto

64 1132CPCF, día

"EL ENGORDE DE BATASUNA LE PERMITE QUEMAR UN AUTOBÚS" El PP vasco exige a ANV que "pague de su bolsillo" el último acto de terrorismo callejero Uno de los colectivos que más va a sufrir la presencia de ANV en los ayuntamientos, el PP vasco, ha denunciado el "arrinconamiento" que viven en las instituciones locales y "la vuelta de Batasuna con más fuerza que nunca". Además, han sugerido que se exija a ANV el pago de los 180.000 euros que cuesta el autobús que resultó quemado este sábado en Bilbao al término de una jornada de incidentes en el País Vasco y Navarra. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307896.html

65 nosoyo, día

Enhorabuena LdP. Ya era hora de que alguien tirara del carro. Ya era hora de que alguien se anticipara a la trama golpista para que los futuros movimientos (entrega de armas, culpabilizar al PP del siguiente atentado...etc.) no cojan por sorpresa a la sociedad y no tengan el efecto que estos nazis desean. Ya era hora, en definitiva, de que no fuéramos detrás del rastro y tomáramos la iniciativa. Otra cosa es cómo llegue a la gente el mensaje, pero por su parte no ha quedado. En eso debería estar desde hace ya tiempo mucho cierto partido que está en la oposición. Un abrazo.

66 lesconil, día

Colocación bombas 1/2 Peón amigo #53 Los datos que aportas de Chamartín, desde mi punto de vista, no hacen sino hacer ver que ése sería el último lugar que elegirían los terroristas para colocar las bombas. A parir de las 2 ó 3 de la madrugada están disponibles las planillas, realizadas por una única persona, con los horarios y los trenes que partirán de Chamartin. Efectivamente, eso es así, y cada día se hace la asignación de los trenes disponibles a los distintos servicios, asignación que varía de un día para otro. Por lo tanto, pretender que los terroristas colocaron las bombas en Chamartín aquella noche, es acusar de terrorista a una persona concreta, con nombre y apellidos, y creo que eso es algo que no se puede hacer a la ligera. La comisaría de Chamartín, la situada en la estación, está cerrada por la noche. Los artefactos de 4,5 y 6 fueron puestos con discreción y profesionalidad. No falló ni uno. Probablemente ocultos, en cocheras. El hecho de que no fallara ninguno no sé qué relación puede tener con su colocación en Chamartín.

67 Azuldelm, día

Edmundo, "El ciudadano español es sólo el ganado que una casta dirigente pastorea para su propio beneficio. Los culpables del 11M viven en chalets de lujo, trabajan en oficinas de la Castellana, de la Diagonal, de la Gran Vía. Viven de nosotros, de nuestros impuestos, de nuestras hipotecas, de los artículos que les compramos. Y no quieren que eso cambie." Muy valiente post, a la altura de la dramática situación que acertadamente denuncia D. Luis en la apertura del hilo... En fin!

68 mochuelo, día

es TERRIBLE, terrible......., leer negro sobre blanco, que aquello que sospechábamos, la peor y mas horrorosa de las hipótesis, se vaya perfilando como la mas probable. ¿Como puede haber gente en España, con tan pocos escrúpulos, para hacer algo así solo por el cochino PODER? ¿Tan importante es mandar? Si la España de 2004 hubiera sido un país arruinado y que caminaba al desastre, podría, minimamante entenderse, pero no era el caso......sino todo lo contrario. ¿Como es posible que esto nos haya ocurrido?

69 lloviend, día

El problema es que para conseguir sus objetivos (68) han pasado de engañarnos a MATARNOS. Y eso nos lleva a una encrucijada de difícil solución. Vamos a ver que jugada tienen preparada las blancas.

70 lloviend, día

mochuelo, Comienza la carrera de fórmula 1. luego comenzará el fin de liga... Sigamos con las gambas... ;-)

71 AnaC, día

De parte de Peón-Amigo RESUESTA A LESCONIL No acuso a nadie solo aporto datos (extraídos de la anchoa) y no afirmo nada, por cierto alguno de estos datos son aportaciones tuyas. Nunca acusaría a nadie sin pruebas y por lo menos no pongas en mi boca lo que no es cierto.

72 lesconil, día

Colocación bombas lupa #54 ¿Qué pasaria con un señor que llevase el mono de "mantenimiento CAF" se monta con un paquetito en el tren cuando hace su primer recorrido. Una vez que el tren ha emprendido la marcha ya es seguro donde va acabar a las 7:38.? ¿Cuanta gente se monta en el primer tren de la mañana? Llamaria la atención? Eso sería posible si los terroristas esperasen a ver anunciada la salida de los trenes, ya no sería de noche con la estación cerrada. A esa hora los trenes van muy vacíos. Pero ¿Eso lo supones para los 4 trenes? Recuerda que el de El Pozo durmió en Guadalajara, claro, que en ése no hubo bomba en el coche 1. ¿Cómo explicas lo de Santa Eugenia? kolombo #58 ¿Y si lo colocan en cocheras, pero sólo en un tren? Uno que sepa su recorrido y horario de salida de antemano , y los otros serían los consecutivos (o posteriores y siguientes). Un tren vector,guía para los otros Es que los 4 trenes no se seguían desde Chamartín. El de El Pozo procedía de Guadalajara. Y el primero, el que habría servido de guía, fue, efectivamente, el primero en salir de Chamartín, paro en sentido contrario, salió hacia Alcobendas a las 5h10. Además, en el trayecto de Chamartín hacia Atocha la línea de Alcalá comparte vía con otras líneas, por lo que los trenes que luego serán consecutivos, a partir de Atocha, no lo son forzosamente en ese primer tramo.

73 transeun, día

Edmundo #37 Todas las veces que he comparado esta situación con Matrix lo he hecho a conciencia. Cuando he nombrado a Merovingio también. A estas alturas creo que todos hemos visionado la pelicula. Y si buscais el significado de la pelicula, lo encontrareis. Los hermanos Warchovsky son Judios, y película tiene como misión el despertar a quien así lo desee. En este film cada palabra es una clave y cada frase esta estudiada al menor detalle. Ejemplo: La nave de Morfeo se llama Nabucodonosor , Trinity simboliza a la Iglesia Católica. Neo es el elegido, Merovingio , es el Capo del Mal, aquel que dirige todos los negocios sucios, Merovingio creó el programa "El Ferroviario" Para tener a Neo Prisionero. Creo que ninguna revolución es necesaria y de serlo no será como las hemos conocido hasta ahora. La verdadera revolución es en hacernos conscientes individualmente y de agruparnos con nuestros iguales, La unión hace la fuerza. LA única forma de vencer a Merovingio es con la fuerza del conocimiento , del conocimiento de la verdad. La información nos hará libres. (Disculpad el rollo)

74 lesconil, día

Peón amigo #72 Y espero que amigo por mucho tiempo. Perdóname, no era mi intención poner en tu boca acusaciones que sé que no has hecho y que no tienes ninguna intención de hacer. Lamento no haber sabido expresarme mejor. Yo te digo, con todo afecto, que puede haber una persona, con nombre y apellidos, que la noche del 10 al 11 de marzo de 2004 se encargó, ella sola, de asignar, en Chamartín, los trenes de la muerte a los correspondientes servicios; que esa persona puede estar leyéndonos, y que tenemos que tener, y lógicamente yo me incluyo en ello, mucho cuidado con lo que decimos. Te reitero mis disculpas. Un abrazo

75 transeun, día

... y cultivando la verdad y el conocimiento como percepción directa de la realidad que nos ha tocado vivir , triunfaremos. triunfará la verdad, y la verdadera justicia. Las personas con las mismas ansias, se atraen y se agrupan aún sin saberlo ni pretenderlo. Cuantos mas seamos mas cerca estaremos de conseguir lo que tanto ansiamos. Por descontado que quien pretende el poder por medio de segar vidas está verdaderamente confundido y errado. El verdadero poder procede y así es aceptado, de los que han trabajado para ser humildes y objetivos. Esta sí es la verdadera llave. Trabajar para ser Humildes y objetivos. Quienes crean la situación de Terror y de temor es para moldearlo a su antojo. Debemos tenerlo claro. Unos crean la situación de Temor y sus medios nos intentan moldear a su conveniencia.

76 Azuldelm, día

El destino de Endesa no es ajeno al destino de España y los españoles... Hay una clase “empresarial” dirigente a la que no le importa el final que tenga España, y eta es uno de sus instrumentos... Llevamos toda la Santa Transición hablando de lo que hace o deja de hacer eta, que funciona, ya vemos, al interés, no de los vascos, sino de ésa "clase empresarial" que por poder comprar el Royal Bank of Scotland, venden a su madre, en éste caso España... Saludos!

77 mochuelo, día

lloviend #71 Efectivamente.....las gambas tienen la culpa. Esto se denomina, en experimentación animal (si hay algún exeprto en la materia, que me corrija): el Efecto de la DIETA de CAFETERÍA. Es muy sencillo: 1.- Cójanse dos grupos de ratas que se encuentren en las mismas condiciones físicas y de edades semejantes. 2.- Al grupo que llamaremos A, les daremos muy poco de comer, comida de mala calidad, algo de verdura, pocas proteínas. Que estén siempre flacas y hambrientas, al borde de la enfermedad. 3.- Al grupo B, por el contrario, le daremos la llamada Dieta de Cafetería: glúcidos abundantes, jamoncito de York, pan y mantequilla, donuts, pastelería variada. Se pondrán gordas y hermosas, pasarán el día sesteando. 4.- Ahora cogemos y juntamos a las ratas de los dos grupos y las ponemos ante una situación estresante. Por ejemplo, una pareja de gatos irrumpe en su territorio en intenta comérse alguna rata. Solo las del grupo A conseguián escaparse e incluso, si son bastantes, se defenderán. Las del grupo B, las gorditas y felices, ni reaccionan...y por supuesto acaban siendo la merienda de los felinos. Es así de sencillo. ....y esto es lo que está pasando en Ex-paña: QUE ESTÁ ENTREGADA. .....peroooo....un momento......casi entregada........ porque algunas pequeñas aldeas, la del Foro de Ermua, la AVT, la de los Peones Negros, la COPE, EL MUNDO... RESISTEN.... y hay otras que pueden levantarse y detener el avance de los traidores...... ¡¡Todavía tenemos ESPERANZA!!

78 onifituc, día

anomalías investigación telefónica (1/2) Perdón pero debo responder a mi propio #16. En él creía haber detectado la ocultación de un documento en el Sumario. Tras estudiarlo un poco más no creo que se pueda afirmar tan tajantemente. Todo depende de que unidad asigne el RSF. Si el RSF se asigna en el juzgado entonces la respuesta es SÍ, alguien nos ha birlado el fax, recibido en el Juzgado de Instrucción nº6 el día 12M entre las 19:02 y las 19:35, con nº de contador 779, que la policía Judicial registró con número 1435, al que se le asignó la referencia 1093 o 1094 y al que NO se le asignó RSF. Pero cabe la posibilidad de que el RSF se asigne en la TEPOL. Más bien eso es lo que parece deducirse del folio 9 donde la propia TEPOL dice...”El presente Fax amplía al nº 1001, de TEPOL, enviado en el día de la fecha”. El fax 1001 es el folio 2 del Sumario y en él vemos RSF 1001. Luego parece que el registro RSF (referencia según fax) lo asigna la propia TEPOL y lo añade a mano en el documento que retransmite. En ese caso, por el que me inclino, el fax, recibido en el Juzgado de Instrucción nº6 el día 12M entre las 19:02 y las 19:35, con nº de contador 779, que la policía Judicial registró con número 1435 y al que se le asignó la referencia 1093 o 1094 puede ser cualquier fax que se enviara al juzgado SIN pasar por TEPOL y puede ser desde propaganda a cualquier asunto relativo al juzgado y que no tenga nada que ver con el 11M. Esto es lo que pasa por no conocer con exactitud y precisión los procedimientos oficiales de registro en la BPI / UCIE, en TEPOL y en el Juzgado central nº 6. El pasado día 14 solicitamos la ayuda del blog para conocerlos. Oretano (perdona no haberte dado las gracias antes) respondió con lo que pudo pero necesitamos más precisión de la que él pudo dar. (sigue)

79 Brandaba, día

Mañana,Juan Carlos y Manuela,Manuela y Juan Carlos, codo con codo con DªÁngeles y la verdad. ¿Lo contarán en la Tele, seguirá la mordaza?

80 onifituc, día

anomalías investigación telefónica (2/2) Con el conocimiento actual que tenemos de los procedimientos oficiales de registro en la BPI / UCIE, en TEPOL y en el Juzgado central nº 6 es poco menos que imposible decidir en que categoría se incluye cada anomalía detectada: olvido, error, manipulación, falsificación, etc. - Cuando alguien en la BPI o en la UCIE está escribiendo un documento para el juzgado...¿Puede el interesado solicitar al registro el número por teléfono? ¿Debe llevar físicamente el escrito al registro para que le asignen el número? ¿El envío del fax lo realiza el propio interesado o el registro? - ¿Alguien sabe con certeza en que instancia se escribe a mano el REF y el RSF, en la TEPOL o en el Juzgado? ¿Qué documentos deben llevar REF obligatoriamente? - ¿Son válidos los documentos dirigidos al Juzgado e incorporados al Sumario que NO TENGAN sello de entrada? ¿Cómo pueden no haber pasado por el registro del Juzgado? - ¿Es NULO un escrito oficial firmado por P.A. SIN que el firmante se identifique? Gracias anticipadas al que pueda colaborar.

81 Aaiun, día

Lesconil Muy interesado te veo en defender que no se pudieron poner las bombas en las cocheras-playas Digas lo que digas, un(os) etarra (s), un 007, o quien sea (incluso "moritos"), con información adecuada, salvoconducto de seguridad reales o simulados, "uniforme" indicado (de reparaciones CAF o de limpiezas X incluso) y alguna herramienta, puede poner en las estructuras los paquetes adecuados en poco tiempo. Para el autor intelectual es lo más sencillo y seguro, siempre que cuente con la connivencia de alguien desde dentro de RENFE. Y eso último, vistos los desguaces con sangre caliente y los Simmons, no parece que este fuera de lo provable. En fin, de todas formas, eres muy libre de decir e interpretar lo que quieras.

82 Brandaba, día

Onifituc, sé muy poquito de casi nada, pero un escrito oficial tal y cómo lo describes no sirve para nada. Otra cosa es que se haya identificado al firmante y que éste haya probado suficientemente esa "Autorización", que no vale de boquilla.

83 Repasmao, día

Rodríguez, 10 de marzo de 2004 http://www.debate21.com/articulos.php?id=2380&

84 Repasmao, día

De la entrevista a Rodríguez el 10 de marzo de 2004: "P.- Ha llegado el momento de que el PP pague la factura... R.- Está en manos de la ciudadanía, que el PP pague la factura de la prepotencia, de la guerra, de la vivienda y del empleo. P.- ¿Y usted tiene alguna factura guardada en la manga? R.- No quiero ganar para pasar facturas, sino para presentar un proyecto mejor para España. Mi proyecto no va contra nadie, sino a favor de una nueva etapa."

85 santelmo, día

Comentario a hos #17 La situación política en España fue de una aparente “normalidad” institucional durante los dos mandatos de Aznar. Por razones que no es momento de dilucidar ahora ─algunas de las cuales habremos de seguir investigando porque son demasiado oscuras─, era preciso dinamitar esa normalidad. Con una ETA acosada, asfixiada económicamente, llena de topos y cercada policialmente, la dirección de la banda dejó de tener capacidad operativa, sobre todo para llevar a cabo acciones de cierta envergadura. La masacre de Madrid fue una operación sumamente compleja, minuciosamente planificada y ejecutada en el momento preciso para que, en caso de fracaso, la autoría fuera “reversible”. ETA no era capaz materialmente de llegar a tanto. Así pues, no es que, como tu comentas, a LdP le repugne atribuir la autoría a la banda terrorista, sino que, con lo que sabemos al día de hoy, los tiros apuntan en otra dirección mucho más peligrosa para la estabilidad del Estado e indeseable para todos nosotros, como LdP no se ha cansado de repetir. Otra cosa es que, de alguna oblicua manera, ETA haya desempeñado un papel asignado que todavía está por definir con exactitud. Pero la responsabilidad última del 11-M no apunta a la hipótesis etarra. Ojalá así fuera para tranquilidad de todos nosotros, porque que ETA mate todo lo que pueda no es ninguna novedad después de tantos años de delirio criminal. Como puntualiza LdP, “el problema, a estas alturas, es que esa labor de ingeniería social por el terror comienza a ser percibida de una manera consciente por una parte cada vez mayor de los ciudadanos”. Una vasta tarea con muchos grados de colaboración o de complicidad, algunos de cuyos eslabones tienen nombre y apellidos conocidos. Esa es nuestra baza de cara a la investigación, como viene haciendo el gran Philidor en sus últimas y valiosas aportaciones. Por ahí van nuestras esperanzas y debe discurrir nuestro trabajo. Un cordial saludo.

86 lesconil, día

Aaiun #82 Sí, claro todos somos libres en el bloc para decir e interpretar lo que queramos (bueno, dentro de ciertos límites), incluido, y también tú. Desgraciadamente, nadie puede dar, por ahora, el relato de lo que realmente pasó el 11-M. En el blog hay tantas opiniones como peones, y creo que del intercambio de ellas podemos sacar algo de luz En todo caso, trato siempre de aportar datos en los que basar mis opiniones. Creo haber explicado reiteradamente los motivos que tengo para descartar la colocación en cocheras, y para opinar que seguir por esa vía es perder el tiempo. Pero claro está que respeto y estoy dispuesto a estudiar con interés cualquier otra opinión al respecto.

87 1132CPCF, día

...a Zapatero no le importó que no le votasen 192 trabajadores, Personas inocentes... ni que los matasen para que él se sentara en el sillón... desde entonces continúa aniquilando a España... dando legitimidad a los terroristas asesinos... terroristas que continuán extorsionando y matando... cada vez más fácilmente. España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática.

88 belga197, día

Azuldelmar #68, que viene de Edmundo antes. "El ciudadano español es sólo el ganado que una casta dirigente pastorea para su propio beneficio. Los culpables del 11M viven en chalets de lujo, trabajan en oficinas de la Castellana, de la Diagonal, de la Gran Vía. Viven de nosotros, de nuestros impuestos, de nuestras hipotecas, de los artículos que les compramos. Y no quieren que eso cambie." Es una generalización un poco demagógica porque posiblemente unos cuantos peones, o simpatizantes, o sencillamente personas honradas, pueden encajar en esa descripción. Yo creo que podemos, y debemos, mejorar los tópicos ultras de toda la vida. Las castas empresariales, políticas o de cualquier tipo no cometen delitos. Los cometen las personas concretas. Creo que Pizarro entraría en la descripción anterior y no me lo imagino conspirando para matar a doscientos españoles. Incluso PJ se ajusta bastante bien a la definición anterior. :-) Que no se nos vaya la olla.

89 Azuldelm, día

Belga, Me reafirmo en lo que digo, vamos hacia un mundo en el que la "empresa" o la "corporación" va a tener más fuerza que el Estado. Lo quieras ver o no, pero creo , sinceramente, que es así... 1 abrazo y felicidades por la nueva vida que habéis traído!

90 olasarep, día

LdP: “Para entender por qué sucedió el 11-M y quién fue el que ordenó la masacre, hagámonos una pregunta: logrado la rendición o desaparición definitiva de ETA,¿quiénes se hubieran visto arrastrados por la muerte de la banda? ¿quiénes necesitaban que ETA reviviera para poder continuar adelante con sus proyectos, o simplemente para continuar subsistiendo? ¿O fue el 11-M, por el contrario, obra de quienes necesitan a una ETA fuerte para mantener el status quo, para manejar el presupuesto público o para conseguir sus objetivos últimos en el terreno político? ¿Era necesario, por ejemplo, revivir a ETA para tener un arma de negociación (la entrega de las armas) con la que poder imponer a la sociedad española el desbordamiento de la Constitución y la centrifugación definitiva del Estado?” ¿No es posible una alianza entre las cloacas y los separatistas? ¿No llevan años de maridaje? Un pequeño grupo de canallas, organizados y actuando coordinadamente para conseguir un fin, pueden más que muchos buenos despistados, cada uno a su bola, viéndolas venir. A mí los artículos de Múgica y PJ me suenan a lo contrario de este hilo. Parece que quieren decir, anticipadamente, visto para sentencia, y a esperar que sale. Claro que otros les pueden obligar a despertar de su modorra voluntaria, por su propio interés.

91 1132CPCF, día

GARZÓN, anda y dinos si vas a poner otra X .... de “empate”, quién te dijo que en Atocha explotó Titadyn, de dónde salió el chivatazo a ETA, anda y dinos por qué consentiste (igual que Del Olmo con los trenes) la destrucción de las 200 cintas de escuchas a los acusados del 11M.

92 1132CPCF, día

Excelente Documental: “Mil Días Después” http://www.telemadrid.es/telemadrid/programa.pag?codigo=86

93 kolombo, día

lesconil(74#) Menudo tute te estamos dando hoy con lo de las colocaciones en cocheras...;) No... Yo me refiero a si sólo ponen bombas, en cocheras, o incluso pueden estar puestas mucho antes, en un sólo tren. Que sepan que va a pasar por Alcalá a esa hora temprana determinada. Luego, otro(s) grupo(s), sabe(n) que ese tren es el que deben seguir(o anticiparse,podria ser el de Atocha como el del Pozo, como cualquiera de los cuatro...) y colocar las demás bombas( en otra forma de colocación) Simplemente esperando(o antecediendo si están en cotacto con otros...) a que llegue ese tren del que saben su número o característica especial... No me refiero tanto a un doble atentado como, más bien, a una doble manera de atentar( y el juego de confusión que dá). Pero es sólo una suposición, es la imagen que me dá la cantidad de variables que existen, sin saber qué explosivos, qué cantidad de grupos, cómo se colocaron. Tu explicación de la colocación en trenes en su recorrido es la más lógica y la que más me cuadra. Hasta que llegamos a la ingente sarta de mentiras y ocultaciones, desde los explosivos hasta los colocadores, pasando por la destrucción de vagones... Si todo es mentira y nos inducen a pensar en una lógica determinada ¿Porqué no va a serlo la forma de colocar los explosivos también? De todas maneras nos falta multitud de datos, y hasta entonces no puedo opinar , sino especular... Un megaabrazo camPeón ;)

94 konors, día

Duro, muy duro el comentario de Pio Moa sobre el papel del PP en la actual crisis. Un PP que no practica una política clara y dejando fuera de juego a los líderes mejores: Vidal Quadras, Mayor Oreja, ya veremos si a Esperanza Aguirre http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/ Y esto es lo más suave que dice. No se debe cambiar de caballo a mitad del rio, vale, pero el hilo de hoy vuelve a enfrentarnos a la peor situación de las posibles: Golpe de régimen alumbrado desde las cloacas del sistema, por no llamarlo golpe de estado de diseño, o golpe de estado posmoderno. Pero el resultado cada vez nos acerca a un socialfascismo a la venezolana. To pal pueblo dirán Zapatero, Sebastian y sus mariachis en compañia de euskonazis y otros de igual pelaje nacionalista. Además la independencia de facto (aunque no de iure) del País Vasco y Cataluña supone enfrentarnos a una situación aún peor que la indendencia. Si se me permitis la expresión castiza para entendernos: gracias al nuevo frente popular de nacioanlistas socialista impulasado por Zapatero tragamos con ser pu.tas y además pagar la cama a los nacionalistas. En familia me acusan de paranoia al hablar de los 7 agentes del CNI asesinados en Irak. Pero no fue un coche bomba, no fue un atentado terrorista normal: Fue una emboscada con tiroteo de media hora para exterminar a los agentes. Un atentado nada habitual y de extraordinaria transcendencia. Retomando el discurso inicial. La situación es extraordinariamente grave. Millones de españoles se han movilizado en la calle contra esta politica, más de cuatro millones han exigido un referendum y las elecciones municipales han dado el triunfo al PP. ¿Acaso no es el momento de tener las ideas claras y dejar de deshojar la margarita:(ej.estatuto de Andalucia si, estatuto no). ¿Cuando incorporará a los mejores para hacer una oposición contundente? ¿No merece el momento una moción de censura en Septiembre? Si llega, claro y no convocan antes las elecciones.

95 Azuldelm, día

No entiendo la postura del PP, si se le vota en las próximas elecciomes, sé que no va a perseguir las verdad.... Si triunfa finalmente Rajoy, será para a “apuntalar” lo éxitos de ZetaP, Aquí está mi desesesperanza.....

96 1132CPCF, día

11M El Confidente Cartagena "Hace Aguas La V.O." http://www.youtube.com/watch?v=jf28X8mrvC4

97 lesconil, día

kolombo #94 Muchas gracias por tu comentario. No, nada de tute, trato de aportar lo que buenamente puedo cuando creo que efectivamente puedo. Sí, tu hipótesis es una más, pero tampoco me cuadra mucho. Como tú dices, por lo poco que sabemos parece que la colocación más "lógica" es en los trenes a lo largo de su último recorrido. Un fuerte abrazo

98 1132CPCF, día

LdP Magnífico y Valiente, siempre http://img158.imageshack.us/img158/4663/tribusal0812hk3.jpg

99 trola, día

A la atención de House; creo que te gustan los toros y que te alegrarás de que José Tomás haya salido por la puerta grande de la plaza de la ciudad más española y más bonita. Con José regresa la verdad a los toros. De ti y de tus compañeros depende una verdad mucho muchísimo más importante. Una verdad de la que puede llegar a depender nuestra libertad. Ya sabes que he vuelto a confiar en ti. No me defraudes. Te consta que lo que te han contado es el 11-M entira Un abrazo.

100 Maldonad, día

Los soviets en los ayuntamientos http://www.debate21.com/articulos.php?id=3637

101 Azuldelm, día

Se ha vendido la soberanía del pueblo español, por platos de lentejas, nos dividen, a su interés para desactivar la respuesta popular... Es urgente la reacción...

102 1132CPCF, día

Enhorabuena a todos los que hoy se sienten alegres y contentos porque su equipo ha conseguido el Título de Campeón de la Liga de Fútbol. A los tristes,...sonrían que vuestros hígados os lo agradecerán,... piensen que, al final, esto de dar patadas a diestro y siniestro incluso a un balón... para que cruce una raya más veces que nadie, no es motivo suficiente para enfadar a personas inteligentes como Usted... levante la vista y mire a su alrededor... no se deje meter un GAL en propia Mente ;-)) Slds.

103 greki, día

Gol del Madrid. Empate a 1

104 1132CPCF, día

José Alcaraz: GRACIAS A TODOS LOS DE LA RESISTENCIA

105 KLoNeTe, día

1132CPCF ¿Podrias repetir tu #103? Parece que le dio suerte al Madrid... porfa repiteeeee

106 1132CPCF, día

KLoNeTe no soy supersticioso, lo siento ;-)) ganará el mejor, y de eso trata el camPeonato ¿no?

107 KLoNeTe, día

Sisisi ... de eso se trata... pon el post para que gane el mejor jajja q nervios...

108 Osiris, día

Árbitro pita

109 Osiris, día

Pita ya por lo que más quieras

110 TheFlash, día

Precisa composición del paisaje, DLdP. Un día en que hombres importantes han hablado claro. También Pedro Jota, y Pío Moa en su blog. Vamos a recoger una abundante cosecha de guano en recompensa por los ingentes esfuerzos continuados durante 25 años por destrozar el país.

111 greki, día

Real Madrid 2 - Mallorca 1 ¡Bien!

112 Osiris, día

Por favor árbitro pita ya, que esto na más que es sufrir y sufrir. El tercero. Gracias Fabio.

113 KLoNeTe, día

Zapateroooooooooooooo Se acabo tu reinado Madrid campeon de liga¡¡¡¡ Y ahora el 11M OEeeeeOEOEOE

114 greki, día

Real Madris 3 - Mallorca 1 ¡Mejor!

115 1132CPCF, día

Hotel Corona de Aragón: ¿Atentado? ¿Accidente? http://www.belt.es/noticiasmdb/home2_noticias.asp?id=1101

116 Azuldelm, día

...Prefiero saber el resultado al final, soy un poco cardíaco.

117 oretano, día

Ségolène Royal anuncia su separación de François Hollande, un rato después de perder otras elecciones

118 Azuldelm, día

Adèu barça... ;)

119 Azuldelm, día

Adèu zp, El pueblo está muy harto de su "no existencia"... Adiós, al más descarado trabajador para los "pudientes"...

120 Osiris, día

¡¡¡¡¡¡¡¡Ese clavo Bungo!!!!!!!!

121 greki, día

Real Madrid Campeón de liga!!!! Felicidades a todos los merengues!!!

122 mcbcn, día

Zapatero, jodt

123 Azuldelm, día

!Bañomerengue! ATPCZP!

124 mcbcn, día

ATPC Laporta

125 Azuldelm, día

... Sólo espero que algunos , incuído yo, reflexionen sobre sus fuerzas, y cómo maximizar su influencia y sus ideas en el blog... saludos a todos los que se dejan parte de su vida en ésta "aventura"...

126 Gladiato, día

Significativa victoria del Real Madrid? Ójala.

127 KLoNeTe, día

ole ahíiii Raul con una bandera de ESPAÑA ole mi país y casi todas las personas que viven en él Que contento estoy jopeeee

128 Azuldelm, día

Real Madrid

129 CRISSIS, día

Estoy de FURBO hasta el moño ¡VOLVED AL CURRO!

130 calypso, día

"...ingeniería social del terror..." (LdP) Pues lo dice un ingeniero. Sabe de lo que habla.

131 anpal, día

Clavo ardiendo Clavo ardiendo oeoeoeee Clavo ardiendo Clavo ardiendo oeoeoeee Y el 11-M, también lo vamos a ganar. jajajajajajajaja Ramón Calderón, levantando en brazos a Esperanza Aguirre. El Madrid se merece otra cosa

132 Azuldelm, día

... Pues sí, puede que sea una "ilusión ilusa"... Pero esperamos que se haga verdadera justicia...

133 konors, día

Felicidades al Real Madrid :-) pero.. no hagamos de la politica un partido de futbol como hacen los nacionalistas. Los nacionalistas todo lo que tocan lo pervierten y ya huele. Es lo que les gusta a estos politicos: pasión partidista frente a razón y sentido común, piña local y sectaria frente a juego limpio y respeto y afecto al adversario. El adversario como enemigo y basura. No será aquí donde cultivemos esta cultura de neofrente popular nacionalsocialista. Y greki tan contenta, estupendo, como no! Felicitaciones a todos los madridistas. Desde luego en este blog también el Barsa o el Sevilla hubieran sido felicitados. Son los politicos nacionalistas y directivos sectarios los que han desacreditado el buen futbol de sus equipos. Y personajes filoterroristas como Olegario. Por eso se alegran algunos, no por el deporte, sino porque bocazas como el mentado o el que recuerda a la foca y niega a padre y madre, hoy tendrán boquita de piñon y, más estúpidos aún, lo sentirán como un fracaso nacional. ¿Se puede ser más estúpido que estos personajes? Dificilmente, a menos que seas nacionalista victimista.

134 jflp, día

1132CPCF 116 El TS dictaminó en 1988 en una extensa y detallada sentencia que no fue la famosa churrera, con lo que Francisco Laina, se puede ir a esparragar por mentiroso y mal bicho. Eso si es seguro. En cuanto a la autoría no hay que dar por seguro al 100 % que fuera ETA, ya que esos años eran muy violentos y no se podía descartar grupos autónomos de extrema izquierda o elementos de extrema derecha que creyeran que si le pasaba algo a los Franco podía haber un golpe militar. De aquellos polvos también bien los actuales lodos. CRISSIS. Suscribo tu post. Cualquiera escribe hoy algo serio.

135 konors, día

jflp #135 Pues sí. Todo lo suscribo

136 mochuelo, día

Ya fueron Lenin y luego su heredero Stalin los primeros en poner en marcha, a gran escala, la INGENIERÍA SOCIAL. Aplicaron los "conocimientos" adquiridos tras la lectura del perturbado Carlos Marx y de las salvajadas cometidas por los Jacobinos de la "Robolución" francesa. Con esas ideas tan "progresistas" crearon los mejores camping de la Historia, en Siberia: el "ARCHIPIÉLAGO GULAG" (Kolymá, Vorkuta...) Después vendría el degenerado Hitler a perfeccionarlos, gracias a la célebre "Eficiencia Alemana", obteniendo rendimientos inesperados en las nuevas granjas humanas (Auschwitz, Birkenau...). Todos ellos eran hijos del SOCIALISMO, Hijos deformes, eso sí, como su progenitor, pero a cual mas monstruoso: - Socialismo utópico - Socialismo científico - Comunismo - Bolchevismo - Fascismo - Nazismo - Maoísmo - Polpotismo Todos ellos son "ismos" y todos ANTILIBERALES. Y el reguero de muertos, miseria y mentiras que han dejado no tienen parangón en la historia de la humanidad. Y en eso seguimos..........

137 KLoNeTe, día

yo tb lo suscribo... CAMPEONESSSSSSS OEEEEEEEEEEEEEEE CAMPEONESSSSSSS OEEEEEEEEEEEEEEE Venga jodeeeeeee... que un dia es un dia...

138 alubia, día

Pues yo no puedo con el Real Madrid. Fuí forofo del Barsa haste que metieron el nacionalismo en el deporte. Por favor, no mezcleis la sana idea de ser español con el madridismo. Felicito a los campeones, pero hubiera preferido otro campeón, eso sí, español. Para gustos, los colores. Saludos a todos.

139 greki, día

konors #134 Y greki tan contenta, estupendo, como no! Jajajaja, y no soy merengue, sino colchonera, pero no podía soportar que ganaran los azulgranas :-) Lo siento por los culés.

140 illopepe, día

Pues yo voy a intentar complementar el hilo, claro que puedo equivocarme totalmente. El beneficio de NO atentar Basándome en la tesis: ¿Qué es lo peor para España? Eso es lo que quiere ETA. Mantener continuamente la presión del atentado inminente, del que la prensa nos advierte cada poco tiempo, puede tener estos efectos: 1.-Deja la sensación de que al no producirse, el Gobierno controla la situación y consigue que ETA no se atreva porque les podrían pillar. Permite a ETA presionar al Gobierno para conseguir más objetivos, dinero de los fondos reservados incluido. Permite al Gobierno llegar a unos comicios con "ventaja" sobre el PP. 2.-Permite a ETA ir conociendo qué grupos tiene infiltrados o controlados: le dan la información de la inminencia a un grupo concreto, si acaba en la prensa, sabe que ese grupo está infiltrado o controlado. Elementos que introducirían un cambio de estrategia: 1.-Revolcón del TC al Estatuto catalán. Es el mínimo que ETA sabe que va a conseguir, si ese mínimo se rebaja mucho, sabe que sus objetivos quedan fuera del control de este Gobierno y sus pactos perderían validez. 2.-Revolcón de la AN a la VO del 11M Supondría un serio problema para que el Gobierno revalide legislatura y daría vigor a los movimientos cívicos, con lo que la posibilidad que apunta Don Luis en el hilo surgiría con fuerza como "ayudita" para el Gobierno.

141 mochuelo, día

Muy bien planteado illopepe...

142 hastalav, día

CAMPEONES, CAMPEONES, OE, OE, OE... 10 Marzo 2004: El Real Madrid seguía siendo un equipo victorioso, ganador, triunfante en España y en Europa. Ganó su último partido de la Copa de Europa ante el Bayern de Munich. 11M: ___________________________ Tras el 11M: ningún título ni nacional ni europeo, debacle en la liga de 2004 y comienzo de un penoso declive. Hoy, algo más de 3 años después: Real Madrid C.de F. nuevamente CAMPEÓN DE LIGA. Se acabó el reinado del FCB, se acabó la oscura era zapaterina, se acabó el ostracismo que introdujo ese golpe de estado. El Real Madrid vuelve a ser CAMPEÓN Y España, en breve, Volverá a a amanecer! ¡¡A por ellos!! España volverá a ser lo que fue. CAMPEONES, CAMPEONES, OE, OE, OE...

143 lloviend, día

illopepe MUY acertado tu planteamiento. Y el del jefe adelantandose (como siempre) para evitarles la jugada ...

144 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 18 de junio de 1984. Manuel González Villar, Secretario de Ayuntamiento. Ispaster 18 de junio de 1985. Eugenio Recio García, Guardia Civil – Cabo. Santurzi UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

145 nosoyo, día

Hala Madrid zETAp, JUNTOS PUDIERON: contra todos. ¡¡Esa Cofradía del Clavo Ardiendo!! PD.: Etoo, que ya sabes...

146 isbilya, día

Pienso que mantener la espada de Damocles del atentado inminente sobre la cabeza de la gente, sólo beneficia al gobierno y a su "proceso de pá". La mayoría de los ciudadanos, desinformados o requeteorientados en su información, no está, por desgracia , tan concienciada como el "boss" cree y se traga todo lo que le echen, sin cuestionarse quien sale beneficiado con ello. Así que dan por bueno que se haga "lo que sea", con tal de que eta no nos mate más. Por lo tanto, me apunto a la tesis de illopepe, eta ya consigue lo que quiere sin atentar, sólo con anunciarlo ha conseguido lo que quería: neutralizar al PP como oposición y seguir teniendo al gobierno dispuesto a continuar el proceso de negociación con la excusa de convencerla para que no cometa otro atentado. Y dicho esto: Hala Madrid. Si el Barcelona no hubiera hecho del futbol y de su club la bandera del nacionalismo, quizá le tendríamos más simpatía. Lo siento, pero yo prefiero ver pasear con orgullo la bandera de España. Es un defecto mío, !qué le vamos a hacer!.

147 anpal, día

illopepe 141 Creo que te equivocas muy poco en el planteamiento. El TC, parirá un M, interpretable en ambos sentidos. En la AN el revolcón va a ser histórico. Cofradía del Clavo Ardiendo

148 isbilya, día

Os quiero contar una cosa. Mi padre murió en Agosto del aciago 2004. Era un madridista, como eran antes los madridistas, un señor como la copa de un pino. La tragedia del 11M le dejó muy tocado, como a mí, y yo no perdono a estos malnacidos, los que sean, que los últimos meses de su vida fueran así de tristes para mi padre. Hoy, con la victoria de su Real, he pensado en que se ha resarcido un poco allí donde esté, sólo espero poder decirle un día. papá hemos llegado a saber la verdad de aquellos días que todos calificamos como "los días de la infamia". Perdonad.

149 rmlf, día

Tablas por acuerdo mutuo no nos vale. No puediendo aspirar a tablas por repetición de tres movimientos o tablas por superar los 50 la han cagado. A partir de ahora todo lo que puedan seguir haciendo será seguir cagandola. De momento mueven ficha: "el fin de la tregua definitiva" "meter miedo" (batería de atentados, Madrid y Valencia, alerta nivel 2, eta atentará en las siguientes 48 horas) Pero para continuar la partida los siguientes movimientos requieren de pensarlo mucho, mucho análisis. Necesitan de una operación mediatica con gran calado sobre la opinión publica; y yo no estaría tan seguro de que al final lo que tubieran pensado les salga en la dirección prevista por ser cine del malo. Se les ve a la legua. Cualquier buen jugador de ajedrez sabe cuando una partida está perdida, por lo que no prolonga la agonía y tumba el rey; no retrasa lo inebitable. Y éstos han perdido. Solo nos queda por ver los muertos que con cada siguiente movimiento nos iran colocando encima del tablero. Un saludo a todos y felicidades a los del Madrid.

150 zetano, día

Enhorabuena a los madridistas. Me pasa como a greki, soy colchonera pero si el R.Madrid juega con el Barcelona no lo dudo. Nada de O-O prefiero que gane el Madrid por goleada. Lo entenderán mejor los que sepan que soy madrileña y vivi unos años en Barcelona. Por cierto greki, un abrazo, hace mucho que no se de tí.

151 Santojob, día

Hace ocho días escribí: ""Hace un mes escribí: "Si, como sospechamos algunos pirados, existe algún tipo de relación ignota y arcana entre la evolución del Real Madrid desde el mismo 11-M y el golpe de estado/ZP/Barsa...estamos a un paso de conocer la verdad. ...y perdón por el desvarío, pero es que es curiosísimo." Me reafirmo."" Me re-reafirmo

152 splash, día

Lo que me quedaba por leer... (...) El buen humor de la gente quitaba trascendencia al enfrentamiento. Solo un pertubado clamó: "José Tomás saldrá de Barcelona a hombros y el Madrid campeón de Liga. A la mie.rda tanto nacionalista". Luego le confesó a un perplejo turista europeo que era "ultrasur del Madrid y muy peligroso". http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=416506&idseccio_PK=1026 El artículo me recuerda a este otro magnífico de Juan Manuel Rodriguez en LD. No se lo pierdan. De medias, chicles Bang-Bang y socios culés metidos a periodista http://www.libertaddigital.com/bitacora/juanma/comentarios.php?id=2115

153 MiguelAn, día

Yo tambien felicito a todos los madridistas, que veo que hay muchos por aquí, a pesar de haber sido durante mucho tiempo un empedernido antimadridista. Hoy, cosas de la vida, ya no lo soy. Como no podía ser de otro modo ZP tiene gran parte de culpa. Y es que el Bobo Solemne por donde pasa es como Atila, lo pisotea todo, hasta los más nobles, hondos y sinceros sentimientos de un antimadridista de pro. Esperemos que esta calamidad salga de nuestras vidas pronto, justo en las proximas elecciones y algunos podamos volver a nuestras sanas costumbres de siempre.

154 zetano, día

Suscribo totalmente lo dicho aquí por belga197: "Azuldelmar #68, que viene de Edmundo antes. "El ciudadano español es sólo el ganado que una casta dirigente pastorea para su propio beneficio. Los culpables del 11M viven en chalets de lujo, trabajan en oficinas de la Castellana, de la Diagonal, de la Gran Vía. Viven de nosotros, de nuestros impuestos, de nuestras hipotecas, de los artículos que les compramos. Y no quieren que eso cambie." Es una generalización un poco demagógica porque posiblemente unos cuantos peones, o simpatizantes, o sencillamente personas honradas, pueden encajar en esa descripción. Yo creo que podemos, y debemos, mejorar los tópicos ultras de toda la vida. Las castas empresariales, políticas o de cualquier tipo no cometen delitos. Los cometen las personas concretas. Creo que Pizarro entraría en la descripción anterior y no me lo imagino conspirando para matar a doscientos españoles. Incluso PJ se ajusta bastante bien a la definición anterior. :-) Que no se nos vaya la olla. Enviado por belga197 el día 17 de Junio de 2007 a las 21:14 (#89) Edmundo y Azuldem, tendremos ocasión de comentarlo mientras tomamos unas cañas ;)

155 lat, día

Pues yo soy colchonera y, como buena colchonera, sufridora y acostumbrada a perder. Creo que ser colchonera va mucho más con el espíritu del péon negro :)) (Algunos me van a matar) Pero me alegro de que haya ganado el Madrid. Por cierto, Bungo: para ser de la Cofradía del Clavo Ardiendo...¿hay que ser del Madrid? Buenas noches a todos.

156 Ostrask, día

Colocación de las bombas en los trenes. En mi opinión, la razón fundamental para elegir UNA SOLA ESTACIÓN para poner las bombas es la rapidez con la que se puede ejecutar la operación, además de MINIMIZAR los riesgos de ser identificados, incluyendo el hecho de que se dispusiera de información previa sobre la inexistencia de cámaras de vigilancia operativas en la misma. Además, está el hecho de asegurarse una huida fácil de la manera más sencilla posible, probablemente a través de las líneas del metro (que no se verían afectadas por atascos o interrupciones de servicio). Por otra parte, nadie nos asegura que los que TRANSPORTAN los artefactos sean los mismos que los colocan, ni que lo hicieran en 2 o 3 coches. Quizá los moritos fugados pudieron poner tres mochilas, pero dudo mucho que hubiera otros NUEVE tíos con mochilas bomba paseándose por los andenes. Tuvieron que ser artefactos mucho más compactos y ligeros, de uno a dos kilos. Eso por no hablar del tipo de explosivo.

157 judex, día

"No conozco ningún pueblo que haya alcanzado su liberación sin que unos arreen y otros discutan. Unos sacuden el árbol, pero sin romperlo, para que caigan las nueces, y otros las recogen para repartirlas" Arzalluz dixit. Sin los que sacuden el árbol no habría nueces que recoger. Les necesitan, hasta que no quede ni una.

158 1132CPCF, día

El número de malhechores no autoriza el crimen. Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero quién te dijo que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 11-M? zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira "Para evitar males mayores" Zapatero debe DIMITIR ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ZAPO? España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática.

159 greki, día

lat#156 Pues yo soy colchonera y, como buena colchonera, sufridora y acostumbrada a perder. Creo que ser colchonera va mucho más con el espíritu del péon negro :)) (Algunos me van a matar) Yo la primera: los peones somos sufridores, pero NO VAMOS A PERDER ¡¡Amos, anda!! :-) Zetano: un abrazo

160 erskine, día

UN PARTIDO QUE NUNCA DEBIO JUGARSE La gente recuerda la final de Copa con el Zaragoza en Barcelona, como el comienzo de una larga pesadilla. No es cierto. La maldición comenzó la tarde del 13 de marzo, también contra el Zaragoza. A apenas 48 horas del atentado que cambió la historia de España. Un partido que nunca debió jugarse, en una ciudad atormentada, mientras los golpistas de la SER llamaban a sitiar las sedes del partido mayoritario a doce horas de la apertura de las urnas. El castigo (merecido, por no respetar el dolor de los muertos y sus familias) ha durado hasta esta noche. Con esta victoria, termina la maldición del 13-M para el Real Madrid. También para nosotros. Buenas noches. erskine

161 olasarep, día

Otro colchonero que, mal que le pese, felicita a los madridistas y se agarra hoy al clavo ardiendo de la supuesta y misteriosa relación entre la buena suerte del real madrid y de España. Sé de un metódico racionalista, que no le importa el futbol y sabe mucho del 11-M, y estaba el domingo pasado pendiente de los resultados, confiado en esa arcana relación. Que hoy la madre de Melmoth tenga razón. Seguro que ella sabe más.

162 Edmundo, día

Buenas noches a todos Llego un poco tarde a casa ¿por qué será? Había un montón de gente en la calle, cantando y bailando. ¿Qué habrá pasado? Se oían fuegos artificiales, cláxones de coches, gritos de la gente. ¿Qué celebrarán? Lástima no haberme encontrado a Bungo, ó a Melmoth. mejor así, mi hígado me lo agradecerá. :D :D :D PD. Belga197 y Zetano No soy un "ultra", nunca lo he sido. No pienso que el Capital sea el origen de todos los males. No he dicho que toda la clase dirigente española esté implicada en el 11M. Pero cada vez tengo más definida la idea de que los verdaderos instigadores del 11M pertenecen a esa clase dominante. Clase que le importa una m.ierda nuestro país y su gente. Que sólo quieren el poder. Evidentemente diciendo esto no voy a ayudar a resolver nada. Se debe ir paso a paso, atacando los eslabones más débiles de la cadena: los que han mentido en el juicio, por ejemplo. Si empiezan a caer estas fichas menores, quizá, y deigo bien quizá, caiga alguno de los instigadores. Y aún así, es muy posible que los verdaderos dirigentes de la conspiración nunca salgan a la luz. Ya sé Belga que a tí nunca te han gustado las elucubraciones, que sólo te gustan los datos fehacientes, pero alguna vez hay que levantar la vista más allá del horizonte. Y yo no he sido el que ha comenzado. Sólo tienes que leer este hilo Saludos a todos

163 splash, día

Josu Ternera está “desaparecido” desde hace tiempo: especulaciones sobre si habría muerto y sobre para quién trabaja en realidad http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=12208

164 Azuldelm, día

Esto es el cuento nazionalista: "No conozco ningún pueblo que haya alcanzado su liberación sin que unos arreen y otros discutan. Unos sacuden el árbol, pero sin romperlo, para que caigan las nueces, y otros las recogen para repartirlas" Arzalluz dixit. Todo queda justificado por la "necesaria liberación", es un poco antíguo y cutre pero tadavía parece valer... Le sirve a algunos personajes de España y del otro lado del Atlántico, paises de la América Española, o "latina", para justificar su "situación" en el concierto de las naciones... España ya hizo mucho! Y nadie parece querer reconocerlo....

165 Azuldelm, día

La belleza está siempre en lo no buscada sencillez... Para mí, escéptico de toda la vida... Y busccador de a bea,no existe la araiencia... sino elncompromiso!

166 easycomp, día

EL MUNDO 18 de JUNIO DE 2007 "La ignorancia afirma o niega rotundamente, la ciencia duda" (Voltaire) EDITORIAL: UN ELOCUENTE TESTIMONIO CONTRA MANZANO EN EL VIDEO DE LA PERICIA EDITORIAL: SARKOZY VENCE, PERO NO ARRASA TRIBUNA LIBRE: ¿Debería tener letra el himno nacional? COMENTARIOS LIBERALES: La nostalgia IMPRESIONES: Milagro blanco tras otra remontada épica IMPRESIONES: El valiente y sincero testimonio de Cañizares LOS PLACERES Y LOS DIAS: Adolfo Suárez El jefe de la pericia insultó a Sánchez Manzano, convencido de que éste les engañó el 11-M ANV gestionará más de 230 millones de euros anuales a partir de hoy Batasuna y LAB exigen la libertad de Otegi ante la prisión de Martutene Rajoy advierte al PSOE que no aprenderá de sus «errores» si pacta con Nafarroa-Bai Sevilla asegura que el Gobierno aplicará la Ley de Partidos «sin histerismos» No todos los partidos bisagra son iguales «A mí me han dado hasta en el carné de identidad» IU-ICV pide que con los tesoros extraídos del mar se ayude a América Latina Preparan una huelga por el ingreso en prisión de dos sindicalistas «El Gobierno ha hecho una apuesta por implantar un laicismo radical»

167 easycomp, día

Toma castaña: El Mundo, información de Casimiro García Abadillo: LA TEDAXA LLAMÓ INSISTENTEMENTE A LA POLICIA CIENTIFICA LA MISMA TARDE DEL 11-M PARA SABER QUÉ EXPLOSIVO HABIAN ENCONTRADO EN LA KANGOO Ay, Rebeca, Rebeca.... Qué fácil lo tuviste y cómo te complicaste la vida, muñeca...

168 Ethelwir, día

«El presidente necesita comprar el retraso de la reaparición de ETA pactando con Nafarroa Bai en Navarra, porque para él lo esencial es ganar las elecciones generales» Zapatero ofrece Navarra para recuperar la tregua http://www.abc.es/20070618/opinion-firmas/presidente-necesita-comprar-retraso_200706180243.html

169 Ethelwir, día

Los actores vuelven la cara al PSOE http://www.abc.es/20070618/opinion-editorial/actores-vuelven-cara-psoe_200706180245.html

170 Ethelwir, día

La izquierda abertzale gestiona desde hoy un presupuesto municipal de 230 millones http://www.larazon.es/noticias/noti_nac8614.htm

171 calypso, día

Editorial EM: "¿Por qué razón, cuando en los nuevos análisis de los restos de los focos del 11-M apareció el dinitrotolueno (DNT), el director de la pericia, el policía Alfonso Vega, rompió en imprecaciones, mentando a la madre de su colega el comisario Sánchez Manzano y dando inequívocamente a entender que les había engañado? Sólo cabe una explicación: este veterano inspector de la Policía Científica fue consciente en ese momento de que, siendo tan nítida y reiterada la huella del DNT, era imposible que no hubiera sido también detectada el día de la masacre en el laboratorio de los Tedax, en el momento del lavado de los restos con acetona y agua. Y, claro, si Manzano y su colaboradora la química de nombre Marian hubieran revelado la presencia de DNT, la tesis de la Goma 2 ECO se habría desmoronado, a pesar del envío de la muestra patrón de esta dinamita al laboratorio de la Policía Científica" ¿Por qué RAZÓN...? - ¿Por qué RAZÓN no analizó la Policía Científica las muestras de los focos al principio?. - ¿Por qué RAZÓN no analizó la tedaxa el cartucho de la Kangoo? - ¿Por qué RAZÓN el 173-Q2-04 es AMPLIATORIO del 173-Q1-04 y, sin embargo, NO es un análisis AMPLIATORIO de las muestras de los trenes? Razón de Estado: CATECISMO DE LA TIRANÍA - "1) La razón de Estado justifica el crimen de la autoridad. El sentido del Estado deja impune a la autoría del crimen. 2) La razón de Estado ejecuta en secreto lo que condena en público. El sentido del Estado suprime las secuelas de la transgresión de la ley por la autoridad. 3) La razón de Estado legitima los actos ilícitos de la autoridad. El sentido del Estado deslegitima la acción de la Justicia contra la autoridad.../...9) La razón de Estado suicida a la razón. El sentido del Estado asesina al sentimiento. 10) La razón de Estado ama el poder propio. El sentido del Estado idolatra al poder ajeno" - http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/02/27/opinion/29993.html

172 jflp, día

La pericial estaba grabada con vídeo. ¿Está ese episodio que narra EM grabado? Ahí va a estar una de las claves. Si está grabado, es una prueba que podrá ser esgrimida por las defensas y ahí si que el juez se va a ver en una posición difícil, porque incluso puede dejar muy tocada la teoría de la Goma2 EC que al juez parece que le gusta. Por cierto: ¿Cuando declaran las defensas? ¿Que turno llevarán? ¿Abascal cuando lo hará? Si pregunto por Abascal es porque ese va a ser el momento clave de todo el proceso: ¿Se atreverá a pronunciar las palabras tabú por excelencia "golpe de Estado"? ¿Denunciará expresamente la existencia de las tramas de falsificación de pruebas o se refugiará en sobreentendidos y palabras ambigüas? ¿Atacará sólo los informes que afectan directamente sus defendidos o hará una crítica más general enmarcando estos en la trama general de falsificación de pruebas, entrando por tanto en el detalle de todos los aspectos de la trama?

173 Ethelwir, día

Encadenado a la banda terrorista ETA ni el atentado del 30 de diciembre en la T-4 ni el anuncio de ETA de que no le satisface el grado de cumplimiento de los acuerdos y que volverá a atentar en cualquier momento, ni que la banda le saque los colores mostrando cómo y cuándo han estado negociando; nada aparta a Zapatero de su idea de pactar con ETA a toda costa. La necesita como coartada para justificar el cambio del régimen que acaba de cumplir una efeméride, o porque todavía hay más que pueden sacar a la luz y todavía no ha salido. Pero está claro que Zapatero no puede desengancharse de la banda, y que su voluntad no es autónoma ni cuenta con independencia respecto de los planes de ETA. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_38036.html

174 lesconil, día

zETAp ¿Hay alguien que pueda creer que zETAp y ETA no están hablando ahora?

175 jflp, día

Gary. Hace unos días exponías tu escepticismo sobre la posibilidad de que lo publicado por LdP o EM pudieran influir en GM, ya que las presiones de los medios del gobierno (o sea casi, casi todos serán determinantes) Creo que la experiencia nos muestra lo contrario. Partiendo de la coincidencia en el punto de partida, deliberadamente está la prensa oficialista presionando salvajemente al juez, lo ocurrido con Del Olmo muestra como se puede poner en aprietos a un juez tramposo. El secreto del sumario se levantó hacia julio 2005. PRISA, o sea el Gobierno, prometió auto procesamiento para septiembre u octubre. Durante aquel verano se produjo la primera andanada de EM, y después Los Enigmas. Al final, de octubre al 26 de abril y deprisa y mal. Philidor nos ha demostrado que se puede hacer. Tras el juicio hay un volumen de información ingente. Cruzar esa información puede tener efectos devastadores. Además pueden torpedear algunos de los informes que han salido indemnes. El informe sobre el ordenador de Villalobos tiene flancos muy débiles. Prieto, cuyo testimonio tanto gustó a GB, puede ser literalmente triturado con datos científicos, fotos, pruebas legales, porque algunas de sus mentiras son tan evidentes que sólo hay que darle la puntilla de los grandes titulares. Como LdP y EM (aquí los titulares de este son imprescindibles) hagan esa labor de cotejo, filtrado, ordenado y puesta en limpio de todas y cada una de las mentiras expuestas en el juicio, GB se va a ver en el mismo brete que se vio Del Olmo pero con menos margen de maniobra. Porque al final, Gary, cuando a alguien le tocan el elemento básico de su profesión, mentir se hace más difícil. Mira la perita, mintió con descaro hasta que llegó a la conservación de pruebas ahí su condición de química le impidió mentir para salvar la teoría de la contaminación. Con todas las cartas encima de la mesa, a GB le pasará lo mismo que a la perita.

176 Ethelwir, día

Perpiñán 2 La destransición Jesús Eguiguren, el presidente de los socialistas vascos condenado por maltratar a su mujer, ha acudido a Barcelona a entrevistarse con Carod Rovira para que "le dé entrada" con sus contactos etarras en Perpiñán. Isabel Durán […] Zapatero busca un Perpiñán 2 mientras sus enviados abren el abanico de opciones con Ibon Arburu, el número dos de "Txeroqui", jefe de los pistoleros. ZP quiere consumar la destransicióny se volverá a sentar con los terroristas a espaldas de todos. Y si no, al tiempo. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_38018.html

177 jflp, día

Gary. Para acabar, señalar algo que me parece imprescindible. No soy nadie para dar lecciones ni a LdP ni a City ni a EM, pero por lo menos puedo opinar humildemente. Es MUY IMPORTANTE, que el Tribunal, debe ser consciente, que la sentencia va a ser analizada exhaustivamente. Que no va a ser como casi siempre, a los dos o tres días el asunto cerrado y olvidado. Debe de quedar meridianamente claro, que si hay que publicar 10 artículos, 20 o 100 artículos analizando todos y cada uno de los extremos de una sentencia que se presume larga y QUE VA A SER LA MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA JUDICIAL, eso se va a hacer de forma sería, científica, rigurosa. Profesionales para echar una mano creo que no faltan.Hay cosas que hay que dejar muy claritas para evitar ciertas tentaciones o debilidades frente a los cada vez más salvajes chantajes gubernamentales.

178 nosoyo, día

Es decir, que Alfonso Vega (Policía Científica) pone a parir a los TEDAX de Sánchez Manzano porque éste les ocultó el DNT de los focos de los trenes. ¿Se insultaría Alfonso Vega a sí mismo por ocultar, también en 2004, el DNT aparecido en sus cromatogramas de la muestra patrón?.

179 peonxrey, día

lesconil (#175) zETAp ¿Hay alguien que pueda creer que zETAp y ETA no están hablando ahora? En la M1 ha aparecido Titadyne >> ZP y ETA siguen de la mano (tregua arriba, tregua abajo) ¿Qué otra cosa podrían hacer?

180 Repasmao, día

"Tengo muchos amigos socialistas que me dicen que Zapatero debería dimitir" http://www.debate21.com/articulos_3645.html

181 TheFlash, día

jflp (#176) ¿GB, una versión II de Del Olmo? Ufff…que terrible perspectiva.

182 nosoyo, día

Parece que TEDAX y Policía Científica se pusieron de acuerdo para ocultar los componentes que no conducían hacia la Goma 2 ECO. ¿Ahora el marrón quieren que se lo trague sólo Manzano?. ¿Qué pensais?.

183 Psyco, día

INTERIOR INTENTA VIGILAR A LA AVT ENDURECIENDO LOS REQUISITOS PARA OBTENER AYUDAS. Según informa este lunes El Periódico de Catalunya, el Ministerio del Interior ha decidido aumentar sus controles a la AVT presidida por Francisco José Alcaraz tras dar luz verde a una orden interna –firmada por Alfredo Pérez Rubalcaba– que modifica los requisitos de las asociaciones que reciben ayudas mayores a los 60.000 euros. De esta manera, Interior quiere fiscalizar a la AVT extremando sus controles para verificar el destino de los fondos que recibe. Este gobierno permite que Garzón deje pasar el chivatazo del cobrador de ETA, regala dinero a la ANV pero se lo cicatea a las victimas que no tragan con su rendición ante ETA. http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307931.html ZP, pasarás a la historia como el infame que eres, no lo dudes

184 calypso, día

¿Por qué colocó Bermúdez a cuatro peritos "del Estado" en la pericia de explosivos ordenada por él?. ¿Es que no podían haber sido todos independientes "del Estado"? En todo caso, ahora ya no hay juez, ni España ni fuera de ella, capaz de decirle a don Gabriel Moris que Zougham es uno de los asesinos de su hijo. Nadie podrá "suicidar" a la Justicia.

185 calypso, día

Los golpistas asesinos de libertades no contaban con la LIBERTAD DIGITAL, hecha a base de 0-1, NO/SÍ. Aquí no caben grises ni sentencias "abiertas" a medias.

186 trola, día

¿TRABAJA TERNERA PARA LAS PERDICES? De ser cierto lo que hoy publica el confidencial de Jesús Cacho, uno de los tipos que más sabe del CNI, podríamos responder a muchas de las preguntas que aquí hemos planteado. No dejen de leer y no olviden lo que cuenta "El Chivato": "En este ambiente de rumores disparados, incluso ha circulado la especie de que el etarra podría trabajar para el CNI. Hasta se han escuchado comentarios del estilo de “Le han comprado un nicho”. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=12208

187 calypso, día

Es decir, la sentencia del 11-M no puede ser como el caso ANV: medio legal / medio ilegal...

188 ELGURRI, día

Más allá de homilías dominicales.- 1 ¡Sí, señor!. Es de esos hilos en los que el cerco se estrecha visiblemente para las blancas. Y es que se agradece que alguien llame a las cosas por su nombre, más allá de interminables homilías dominicales de Pedrojota, llenas de verborrea ilustrada y pastelera, que demasiado amenudo empiezan con el deseo de quedar bien con todo el mundo y terminan en el bostezo incontenible. El "proceso" de RodríguezZ no es otro que la destrucción del Estado español, tal y como hoy lo conocemos. Y si para eso hay que poner barrenos en las grietas, pues se ponen y se juega una y otra vez con el fantasma de Eta, intentando que el PP entre al trapo. Lo que pasa es que la gente empieza a despertar, cada vez son más los que escapan de Matrix y se suman a la resistencia. No es el "proceso" la vía para acabar con Eta, sino que Eta es la vía para poder seguir continuar con el "proceso". Y por lo que respecta al PP, creo que tiene una idea bastante aproximada de lo que pasó aunque, hoy por hoy, prefiere no darse por aludido. La estrategia de Rajoy no pasa por tirar de la manta (repito, por ahora) porque sabe que no puede superar el poder mediático de las blancas, que no puede quemar sus cartuchos defendiendo una hipótesis "conspiracionista".

189 ELGURRI, día

Más allá de homilías dominicales.- 2 Incluso si media España llegara a percatarse de que el 11-M fue un Golpe de Régimen, un Gal-pe de Estado, esa situación y sus posibles variables muy probablemente también estén previstas por las blancas. Éstas, sin embargo, confían en que la prudencia de Rajoy le lleve a evitar el enconamiento de las divisiones entre españoles, pues lo contrario pondría en riesgo la existencia del propio sistema, ya de por sí debilitado por la labor de "Zapa"... Ya lo ha escrito Edmundo: La verdad llevaría a la Revolución, y nadie está dispuesto a aceptarla ¿A quién le interesa una Revolución? Más bien, parece que la tarea de Rajoy consiste en desplazar del poder a Zapatero limpiamente, por la vía de las urnas, y luego ya se verá. Queda saber si las blancas, dadas como son al juego sucio lo permitirán, o mejor dicho: queda anticipar cómo tratarán de impedirlo. Perasalo: ¿No es posible una alianza entre las cloacas y los separatistas? Sí, pero esa alianza no debe confundirse con el 11-M propiamente dicho. Ocurre que el 11-M, en tanto que sitúa a RodríguezZ en el poder, marca el hito que permite a RodríguezZ poner en marcha su "proceso", en el que Eta -ahí sí- es pieza imprescindible. 11-M = GAL-PE DE ESTADO

190 trola, día

Tenemos que insistir en preguntar si es verdad lo de TERNERA que nos cuenta hoy el chivato de Jesús Cacho. Vaya. Sin pretenderlo ha resultado un bonito juego de palabras. ---- Las cámaras que grabaron la última pericia sólo funcionaron cuando estaban presentes los cuatro peritos independientes. No cuando otros contaminaron a conciencia lo que se estaba analizando. ---- No ha qudado probado que lo analizado se encontrara en los trenes. ---- No existe cadena de custodia. ---- Probablemente la muestra 1 responda al intento de ofrecerle al PP la duda eterna, la que más pone a Acebes y a Rajoy. La única que les pone. ---- Nos haría mucho daño que el tribunal comprase la trola de que en los trenes estalló sólo dinamtia, la que fuera. ---- No se pierdan hoy la intervención de una abogada de la defensa no tan joven como sus compañeros. ---- A la tarde les leo. 11-M entira

191 Tadpole, día

Interior asciende al jefe de información de Gijón durante el 11-M a la Embajada en Brasil Emilio Morgade se convierte en el tercer cargo de la Policía Nacional de Asturias, tras Carretero y Carrión, que recibe un destino diplomático F. C. / É. V. El Ministerio del Interior ha destinado a un puesto diplomático en la Embajada de España en Brasilia (Brasil) al funcionario de la Policía Nacional, Emilio Morgade, ex jefe de la brigada de información en Gijón cuando se produjeron los ataques terroristas del 11-M y se destapó la trama asturiana de tráfico de explosivos. Morgade es el tercer alto cargo de los jefes de la Policía de Asturias que logra un destino diplomático del Gobierno de España. Antes que él fueron destinados a embajadas Juan Carretero, jefe superior de la Policía de Asturias, que hoy es el responsable de seguridad de la Embajada de Lisboa, y, en el mismo cargo pero desempeñado en la Embajada de Colombia, Juan Carrión, «número dos» de la Policía de Asturias con Carretero y máximo jefe en funciones cuando los funcionarios detuvieron a Antonio Suárez Trashorras y a Antonio Toro con drogas y con explosivos en la «operación Pípol». ... http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1672&pIdSeccion=35&pIdNoticia=531699

192 Gary, día

Estimado Jflp 1 Casi todos los que estamos aquí somos unos activistas natos, gente que piensa que la historia la hacen los hombres, que es fruto de su voluntad, de los productos de su pensamiento vivo. Nunca meras marionetas de estructuras o intereses. Precisamente por eso nuestra acción, social y personal, nunca es reflejo pasivo de lo que piensan o hacen los demás. Lo filtramos por el ejercicio de nuestra CONCIENCIA MORAL, y de nuestro RAZONAMIENTO LÓGICO Y CRÍTICO. Desde esta óptica pienso que el trabajo de Múgica, Luís del Pino, Oryazábal, CGA, los investigadores de El Mundo y los Peones Negros, SI TIENEN INFLUENCIA SOBRE LOS DEMÁS. Entre los que incluyo al Tribunal. Pero es una influencia diferenciada, matizada. En la medida en que se proporcionan DATOS Y HECHOS objetivos, tienen mucho valor. Si bien NO DETERMINAN LA INTERPRETACIÓN que de ellos puedan hacerse. La prueba es que nosotros mismos no concordamos integralmente sobre una base documental semejante. Mucha más libertad de inferencia puede darse en quien tenga que TOMAR DECISIONES con CONSECUENCIAS de gran alcance para la vida de los demás. GB, Guevara y G. Nicolás, se habrán documentado a fondo. Lo que supone esencialmente un estudio profundo del sumario y una reflexión atenta sobre las comparecencias del juicio. Pero también habrán consultado, por prudencia y profesionalidad, lo esencial de lo que se ha escrito antes, durante y después del juicio. De forma particular, las conclusiones de las partes, donde se materializan los esfuerzos protocolizados de la investigación cívica a través de las asociaciones y personados en la causa. Desde esta perspectiva quizás no me explicara bien cuando has percibido que me siento muy escéptico sobre la influencia de los trabajos de los investigadores y medios negros sobre el Tribunal. Porque realmente la tienen, en la medida en que presentan contenido verdaderos y han demostrado que sus investigaciones previas eran solventes.

193 Rojo4, día

«Las cámaras que grabaron la última pericia sólo funcionaron cuando estaban presentes los cuatro peritos independientes. No cuando otros contaminaron a conciencia lo que se estaba analizando.» ¿Puedes desarrollarlo un poco?

194 Gary, día

2 Por no hablar del precedente histórico de los GAL; así como el destape de tantos casos de corrupción. Y los miembros del tribunal no son extraterrestres. No creo que desconozcan que el poder tiende a mentir; y mucho más los beneficiados por el cambio tras el 11-M. Ni que sean tan inocentes y retrasados mentales como para saber que LOS QUE PREPARAN LAS PRUEBAS DEL JUICIO son POTENCIAL E INHERENTEMENTE SOSPSECHOSOS del propio atentado o de complicidad con los autores. Es de sentido común. Esto no es una causa penal entre partes civiles, donde a la policía y a los instructores les resulta indiferente el veredicto. Saben que se juzga LA VERSIÓN DEL PODER VIGENTE sobre un atentado donde están en el paquete del CUI PRODEST. Lo que digo es que las formas, los métodos, las formas y desarrollo de la acción del tribunal NO SON UNA CORREA DE TRANSMISIÓN automática de lo que aporten otros. Porque además de su propio juicio interpretativo, han de someterse a las reglas de la administración de la justicia real. Lo tendrán en cuenta, pero sólo si les es presentado, les entra en sus rituales profesionales, pueden pronunciarse consecuentemente. De lo que estoy seguro es que el Tribunal no decidirá como Del Olmo. Primero por una razón de mera capacidad intelectual; es una evidencia que no necesita justificación. Segundo porque este Tribunal llega con un aval documental muy superior, dentro y fuera de sus ámbitos propios. El sumario ha sido demolido después de haberse hecho, cuando fue conocido y se levantó el secreto. Es imposible que se cometan los mismos errores. Hay otra razón, que roza lo que dijo Conde Pumpido sobre la Justicia y su naturaleza social, pero en sentido contrario al que él le da. La Justicia es una construcción institucional para equilibrar los poderes interpersonales, disciplinar a los fuertes ilegítimos y proteger a las víctimas de la prepotencia.

195 lesconil, día

Se abre la sesión

196 Gary, día

3 Las víctimas están ya mucho más activas, la sociedad más concienciada y además ha demostrado una capacidad para controlar a su vez la desidia, el burocratismo y la mediocridad judicial, como nunca había pasado en la historia. En definitiva que la sociedad no es lo que interpreta el gobierno que es. Éste solo tiene una delegación de gestión y elaboración de normas fructíferas para la convivencia, pero nunca para corromperla y trucarla; mucho menos para dañarla o asesinar a sus miembros en los juegos de vanidad y ambición entre minorías y élites. Y ahora la sociedad exige directamente y MUY CUALIFICADAMENTE a la Justicia, al Tribunal, que dictamine en CONCIENCIA y CON RIGOR. El nivel jurídico, investigador y de conocimiento racional de víctimas y sus defensores, nunca ha sido tan alto, activo y riguroso como ahora, como en el caso del 11-M. Los jueces saben que fuera de la sala hay una auténtica multitud de personas entendidas y cualificadas, que HAY UNA VERDADERA CIUDADANÍA documentada y con los principios democráticos bien dominados. Este fuerza de control se sumará al propio de todo juez, al interno de las normas y de los tribunales superiores. Además del existente y bien conocido de la Fiscalía, el gobierno y los grupos mediáticos que lo apoyan y que pueden distorsionar su sentencia. Este Tribunal tendrá que formular la sentencia más rigurosa de toda la historia democrática española; a tal nivel le exigirá la naturaleza de los condicionantes y restricciones que confluyen en este caso, tanto legales-internas como sociales-externas. Personalmente tengo bastante confianza en este tribunal. GB me parece un juez muy capaz, serio y honesto; con una altura –en un sentido de cualidades conjuntas- que nunca había visto antes en un juez español. Pero carezco de conocimiento curricular detallado de su trabajo profesional anterior; no sé si ha pasteleado o no; ni como ni cuando. Es solo una impresión intuitiva.

197 Rojo4, día

Ah, el notición de El Mundo de hoy, ¿no?, aún no lo tengo. ¡Y que no se me olviden las grandes felicidades por el gran evento de la semana!!!! ¡¡¡Viva belguita198!!!! Er ¿se abre la sesión? En mi wmp aún se ve la cortinilla de "empezará hoy lunes..."

198 Gary, día

Y 4 Pero este juicio es un desafío nuevo en su vida, una encrucijada decisiva, nada que ver con todo lo que ha tenido que juzgar hasta ahora; ni siquiera para él mismo su decisión va a ser proyectable a partir de su experiencia. Es un reto de otra dimensión, que enlaza con el futuro global de este país. Es un juicio histórico. Lo sabe y me parece que no va a querer quedar en ella como un burócrata más de la decadencia española del período de Zapatero. En fin, Jflp, considero que en realidad estamos todos bastante de acuerdo. Seguimos investigando, difundiendo y tratando de que se haga justicia real. Hacemos lo mismo que hemos venido haciendo. Discrepamos en tonos y matices, en lo que ha podido pasar en lo que aún no tenemos evidencia, en lo que puede pueden influir las blancas y sus maniobras, en lo que podrá pasar. Pero no hemos dejado un minuto de tratar de influir con nuestras mejores capacidades para que lo que ocurra sea justo y verdadero. Cada uno según su criterio y parecer, pero siempre como un coro de miles de voces interpretando la misma partitura. Escucho tu voz siempre con interés, como lo harán los demás. Es perceptible tu preocupación porque no queden tareas sin hacer, por escrutar al detalle los posibles flancos que pudieran debilitar el triunfo de la verdad, por no dejar cabo sin atar, porque se aprovechen todos los hallazgos y descubrimientos que desvelan las mentiras, porque se llegue al fondo y la justicia sea total. En eso estamos todos, y solo la angustia de las condiciones en las que trabajamos y la decepción que causó el precedente del Juez del Olmo, provocan los desasosiegos que a veces expresamos. En definitiva, estamos vivos, solo los minerales y los miserables, ni sienten ni padecen. Un fuerte abrazo, viejo amigo.

199 Kickjor1, día

Noticias El Mundo 18-06-07 El jefe de la pericia insultó a Sánchez Manzano, convencido de que éste les engañó el 11-M UN ELOCUENTE TESTIMONIO CONTRAMANZANO EN EL VIDEO DE LA PERICIA COMENTARIOS LIBERALES La nostalgia FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

200 Edmundo, día

RD Que nadie se pierda el informe que está presentando Juan Carlos Segura en represantación de la acusación particular de Angeles Pedraza y otros.

201 konors, día

Psyco #184 Interior, con nombres y apellidos Alfredo Pérez y José Luís Rodriguez les facilitan las cosas a los terroristas mirando para otro lado y llamándoles hombres de paz (con terror, chantajes y asesinatos). Al mismo tiempo este gobierno persigue y pone todo tipo de trabas a las víctimas. Y mientras tanto muchos españoles de izquierda prefieren no enterarse Zapatero con su Nuevo Frente Popular de nacionalistas-socialistas y el triunfo de las dos espapañas La paz sucia y sangrienta de ZP

202 Tadpole, día

RD Impresionante Juan Carlos Rodriguez Segura.

203 Rojo4, día

¡¡AAAAAAAAaaaaaaaaaahhhhhhhh!! No me digas que estos grandes abogados empiezan también con discursitos. ¡Aaaaaaaaaaaaah! Que podrá estar bien dicho en otros sitios, pero no veo que aquí proceda, igual que no procede cuando la Olga lo hace. La diferencia es que de Olga me lo esperaba y me repugnaba por razones obvias, y con estos me cae como una decepción que no me repugna en absoluto porque estos abogados han actuado de forma muy diferente y de ninguna forma son cómplices de la mentira. Que conste que mi respeto se mantiene intacto. Ahora responde a Zaragoza, que Cicerón también dice que la verdad enguarrada con la mentira y el silencio deja de ser verdad. Recuerda el desprecio a Moris llamándole cristalero. Empieza lo bueno, que los acusados no pueden tener de ninguna manera la infraestructura para los atentados. Dice que mostrará las pruebas. Hace un poco, pero ahora parece que va a terminar sin haberlo dicho, que está en el escrito pero no los dice en voz alta. O que parece que termina pronto y no va a ser así. Denuncia abuso del secreto del sumario, que la instrucción ha sido dirigida, se ha negado cualquier diligencia en otro sentido. Folio 48550 tomo 132, pericial del helicóptero que no conocen. Que hace suyas las pruebas indubitadas; pero hay algunas que no son suficientes, y que no confía en las tres pruebas que otros dan por esguras.

204 calypso, día

Manjón con la mirada perdida. ¿Buscará con esa mirada encontrar la verdad?

205 lesconil, día

Problema en Secretatía 10 minutos de descanso

206 Rojo4, día

Enumera las razones cotnra el Skoda de los enigmas. Mal GB, el abogado coge el vaso para beber y se pone "venga, continue". Ahora un error en secretaría, diez minutos de descanso.

207 Tadpole, día

RD Pongo en duda lo que estalló y las cadenas de custodia Se han ocultado informes Se pregunta ¿a quién benefició el atentado? Cuestiona que el Skoda hubiera estado en Alcalá, que hubiera llevado explosivos y que no hubiera ADN en el propio vehículo. Menudo repaso. Hubo 400 peticiones de matrícula de los vehículos de alrededor de la kanmgoo y no se pidió el skoda. Dice que no cree que haya una trama policial pero sí una cuarta trama ----- Problema en secretaria. 10 minutos de descanso.

208 Edmundo, día

¡Suspendida la sesión 10 min. por un problema de secretaría! Y, vaya, qué casualidad, justo en medio del alegato más interesante que habíamos escuchado hasta ahora. No me digáis que no es para volverse...suspicaz. :)

209 calypso, día

"Houston, tenemos un problema en Secretaría" (Ber.) Eso les pasa por buscar la verdad en la (media) luna...

210 Maldonad, día

Los vertiginosos ojos claros de la muerte http://www.debate21.com/articulos.php?id=3640

211 1132CPCF, día

Ya sabemos la VERDAD del 11-M, Zapatero Presidente como sea para destruir España. sentado encima de los cadáveres de 192 Mártires del terrorismo y 1841 Heridos. Desde el principio nos han contando mentiras... Zapatero, embustero, no había suicidas islamistas en los trenes. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ZAPO? ¿Haría falta más de un cascabel... cuántos? Los cobardes son los que se cobijan bajo las normas. Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien. AVISO para DESTITUIDORES, ENCUBRIDORES, NEGLIGENTES, ALTERADORES, CONTAMINADORES, TRAIDORES, CORRUPTOS y ASESINOS que se suelen enterar por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos por qué el gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas, ya han pasado 1.197 días, y Seguimos sufriendo Atentados Terroristas. Tampoco sabemos por qué el gobierno sigue escamoteando los análisis detallados, pormenorizados de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, y mató a 2 Personas, ya han pasado 170 días. Los informes periciales de los focos de explosión de los trenes, solicitados por el Juez Bermúdez, ya los tiene el Tribunal hace 33 días zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática. Cada voto al PSOE es una bala de 9 mm. Parabellum, un regalo al GAL y a ETA

212 bilbao9, día

¡Qué mosqueo! ¿Nos dirán cuál es el "problema" de Secretaría?

213 judex, día

Parece ser que se han percatado de que "El Dinamita" no estaba en la sala. Todo se debe a que ha perdido el tren, aunque tendrán que verificarlo.

214 Edmundo, día

Osea que no se presenta un imputado, y ¿por eso se suspende el juicio? No sé si es normal, pero me parece sorprendente cuanto menos. ¿Algún letrado en la sala?

215 lesconil, día

Se suspende hasta las 12h15 No está el Dinamita en la sala. Se le espera

216 Liberal1, día

¡Esto es increíble! En la mejor intervención que estábamos teniendo... ¡La sombra del maligno es alargada!

217 Edmundo, día

RD Todo un detalle Sr. Bermúdez. Gracias por explicarlo, tan rápido. :) Al parecer al retrasarse el Dinamita, que ha perdido el autobús, y que ya viene de camino, y como la acusación que estaba hablando le quiere empurar, GB suspende hasta que llegue para no causar posible indefensión. maomeno. Ah1, y colleja al Secretario por no haber informado bien.

218 1132CPCF, día

GRACIAS A LA FISCALÍA Y EL GOBIERNO El CGPJ recuerda que ANV "ha llegado a las instituciones sin pasar todos los filtros legales" El portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Enrique López, ha negado que ANV haya pasado "todos los filtros legales" porque "el único que pasaron es el del fiscal y el del Gobierno" que "decidieron impugnar sólo una mitad". En La Mañana de la COPE ha explicado que el Tribunal Supremo no actuó de oficio porque estudió "sólo las listas impugnadas" ya que "los jueces no pueden hacer de fiscales como tampoco los fiscales de jueces". Por eso –ha añadido– "esa mitad del partido está absolutamente imprejuzgada, no ha habido ninguna declaración judicial al respecto" y la única vía que queda es la penal. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307936.html

219 1132CPCF, día

TRAS LA APARICIÓN DE DNT EN EL ANÁLISIS El jefe de los peritos insultó a Manzano por ocultarle que el 11-M no estalló Goma 2-ECO El análisis de las muestras de explosivo del 11-M llevó al jefe de la pericia, designado por la Policía, a estallar en cólera al sentirse engañado por el ex jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, por haberle ocultado la presencia de DNT en los focos de los atentados. El proceso en el laboratorio describe la frustración del funcionario de confianza del Ministerio del Interior por el hundimiento de la versión oficial, según revela El Mundo este lunes a partir de la revisión de decenas de horas de grabación en vídeo. El jefe de la Pericia judicial estalló en imprecaciones contra el ex jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, el pasado 6 de febrero. Ese día, durante los trabajos en el laboratorio, se detectó por primera vez dinitrotolueno (DNT) en una de las muestras conservadas de los focos de las explosiones del 11 de marzo de 2004. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307930.html

220 Melko1, día

¿Donde puede verse el anterior progama sobre el 11M de LD?, gracias.

221 oretano, día

Pues para respetar en su integridad el derecho de defensa y el espíritu garantista de la sala, si yo fuera el abogado que estaba interviniendo volvería a empezar desde el principio cuando se reanude la sesión. Así nadie tendrá queja

222 1132CPCF, día

... y si se pierde o secuestran al Dinamita...? no se puede continuar con el juicio?

223 pravda, día

Todo el fin de semana sin internet, ytotalmente desactualizado pero llego para el momento crucial de la acusación entre las acusaciones. Lanza en ristre. Melko1: En el anterior hilo, sin ir más lejos :)

224 1132CPCF, día

Melko1 y el anterior... aquí http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2099

225 1132CPCF, día

Uno de los estupendos resúmenes del Juicio del 11-M, http://www.youtube.com/watch?v=NfCdjtoAfjQ

226 1132CPCF, día

Zapatero y su Gobierno saben lo que le espera a los Traidores (Art. 102.2) que no cumple ni con sus propias promesas escritas en su programa electoral. ¿Por qué Rodríguez descarrila de su programa de gobierno presentado por el PSOE en el 2004 sobre terrorismo, y en cambio ahora “hampara” y encubre a la ETA? Los socialistas creemos que hay que comprometer todos los recursos morales y materiales en la lucha contra el terrorismo y en la reparación de sus efectos. Por todo ello, · Nos comprometemos al cumplimiento escrupuloso y estricto del Pacto de Estado Por la Libertad y Contra el Terrorismo suscrito entre el Partido Socialista Obrero Español, el Partido Popular y el Gobierno de la Nación y, en especial, a renunciar a la utilización política del terrorismo; nos comprometemos a mantenerlo vivo y en vigor hasta la derrota total de ETA o su disolución efectiva. · Nos comprometemos a la observancia estricta de la Constitución y por tanto rechazamos cualquier negociación que implique el pago de un precio político democrático por el fin de la violencia. (pág. 46 y 47) http://www.peonesnegros.es/descargas/PSOE2004.pdf ¿Se da cuenta el PSOE que este descarrilamiento de Rodríguez se va a llevar por delante al partido entero... y lo va a dejar... partido por completo? La izquierda española necesita urgentemente un líder más honesto e inteligente, de los muchos que existen, que reconduzca la actual deriva de España hacia ninguna parte.

227 1132CPCF, día

Se necesitan muchas más ciudades que se sumen a las Concentraciones Silenciosas para que muy pronto ESPAÑA sepa toda la VERDAD del 11-M, se necesitan Personas de Buena Voluntad que lo hagan posible, se necesitan Personas como Tú. 11 de Julio en todas las ciudades de ESPAÑA: “QUEREMOS SABER LA VERDAD 11-M, EN MEMORIA Y DEFENSA DE LAS VÍCTIMAS” Concentraciones Silenciosas los días 11 de cada mes a las 20:00 h. El número de municipios en España asciende a 8.111 (Fuente: INE) Estimado Peón Invisible: Tu opinión es importante, así que salta ya al tablero, y muévete para que tu ciudad se sume a las que ya realizan las Concentraciones Silenciosas. Si perteneces a un partido político o plataforma y quieres acudir, hazlo pero sin símbolos... como ciudadano, como un Peón Negro más. Todas las personas que quieren solidarizarse con las víctimas son bienvenidas. Si te sientes identificado con los Peones Negros y/o eres amante de La LIBERTAD... ¿a qué esperas para empezar a “jugar”? en esta "partida", también tuya, tienes tú un sitio para exponer tu jugada. ;-) Un abrazo CamPeón Invisible, de momento, supongo ;-)

228 Melko1, día

Gracias, pravda y 1132CPCF, pero me refiero al anterior, del anterior :-). Vamos, el emitido el 7/6/07 (con D. Gabriel de invitado, creo) no lo veo en el Blog, aunque puede ser cosa de mi vista.

229 pravda, día

[Respuesta a onifituc #16] Amigo, lo vi pero aún no podemos sacar conclusiones de cuántos faxes faltan entre medias de los que tenemos porque sé que aún aparecen en los tomos 5 y ss. oficios remitidos esos primeros días... Tengo casi perfilado todo el estudio de los faxes, en breve, lo colgaré en el foro. Los he colocado cronológicamente y así, cantan aún más las trampas... Fuera de tema: Por cierto, y aprovechando que estoy conectado. Mi más sincera enhorabuena a todos los madridistas por la importante gesta de ayer... especialmente a melmoth y a bungo de los que sé que toda alegría es poca para la que merecen. Sé que me haréis arrepentirme en pocos días pero, a pesar de que soy, seré y moriré del atleti, ayer me sentí un poco vikingo... una buena ducha y, solucionado! Me duró poco, lo siento, ante el esperpéntico canto del cisne del atleti ayer toda gesta del madrid queda minimizada. Me encanta la estética de la derrota, la imagen del antihéroe quijotesco, qué le voy a hacer, si tengo sensibilidad, gusto por la belleza y reconozco lo sublime aunque carezca de gloria... Ahora más que nunca, forza Atleti... Europa aún no nos merece...

230 trola, día

Rojo4 #194 lo que quise escribir y ya escribí aquí hace algunos días es lo siguiente: - por los análisis que conocemos, la contaminación de los restos que se han analizado por orden del tribunal, sólo pudo producirse a conciencia en la dependencias en la que se han analizado por última vez. ¿Quién pudo contaminarlos? - Los que tuvieron acceso al local cuando no estaban presentes los cuatro peritos independientes y las cámaras no grababan. Sólo así se entendería que se haya encontrado lo que ahora se ha encontrado. La contimanación es reciente. ¿O no Santerioelimputado? 11-M entira

231 calypso, día

¿Dónde se guardan las muestras de los trenes AHORA? Se supone que si se guardan en TEDAX se estarán re-contaminando AHORA de DNT y nitroglicerina, ¿no?. Y que dentro de tres años estarán MÁS contaminadas que hoy pero menos que mañana, ¿no?

232 trola, día

¿TRABAJA TERNERA PARA LAS PERDICES? De ser cierto lo que hoy publica el confidencial de Jesús Cacho, uno de los tipos que más sabe del CNI, podríamos responder a muchas de las preguntas que aquí hemos planteado. No dejen de leer y no olviden lo que cuenta "El Chivato": "En este ambiente de rumores disparados, incluso ha circulado la especie de que el etarra podría trabajar para el CNI. Hasta se han escuchado comentarios del estilo de “Le han comprado un nicho”. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=12208 De no saer cierto, ¿por qué se publica ahora la noticia que han podido leer? 11-M entira En caso contrario, ¿por qué se publica ahora esta noticia?

233 Phico, día

Pravda (230) Y tanto que no os merece Europa. La saturaron los del Norte con los batasunos que enviaron a Estrasburgo... bajo la presidencia de un ¿español? ¡Aupa Atleti! PHICO

234 Rojo4, día

Totalmente de acuerdo, trola. Eso es lo que ha pasado y no hay tu tía.

235 calypso, día

¿Trabaja Ternera para las perdices o trabajan algunas perdices para Ternera?. Siempre andamos con lo mismo: fascismo.

236 4x4, día

Hace unos meses el Ternera estuvo en consulta de oncologia en Pamplona, supongo que la factura medica la pagaríamos todos los españoles. Opino que ya no le quiere nadie, ni los hombres de ZP ni sus criminales compañeros. Ese juguete se le ha roto a ZP.

237 lesconil, día

Se reanuda la sesión

238 1132CPCF, día

PONE EN DUDA MUCHAS DE LAS PRUEBAS PRESENTADAS El abogado de la AVT: "No sabemos si ETA participó porque no se ha investigado" En la sesión del juicio por el 11-M, el abogado de la acusación particular de la AVT, Juan Carlos Rodríguez, ha señalado en sus conclusiones que "no sabemos si está ETA" detrás de los atentados, "porque no se ha investigado" por lo que "no vamos a indultar a la serpiente". Además, ha querido subrayar que "el segundo día nos dijeron quiénes eran y ahí se paró la investigación, no se ha querido ir más allá". Sobre los explosivos mostró también sus dudas ya que "se ha pasado del 'vale ya' al 'da igual'". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307939.html

239 konors, día

trola #233 ya se que es rizar el rizo, pero tal como están las cosas.... ¿Trabaja Ternera para el CNI? ¿O trabaja el CNI para Ternera y asi guarda la ropa? Eb fin, pura paranoia :-) pravda #230 ¡te superas a ti mismo, no hay duda! ¡Vistos los resultados... te has quedado así -:) ! ¡con tanta belleza y emoción recuperada acabaré volviendo a ver futbol!

240 trola, día

Gracias a un amigo puedo rectificar. El confidencial que publica lo de Ternera no es el de Jesús Cacho. En cualquier caso, por lo que me cuentan, cuenta con tan buenas fuentes entre las perdices como Cacho. 11-M entira

241 trola, día

konors #240 no lo sé, pero si me obligaran a apostar por una de las dos opciones, me parece más probable que trabaje Ternera para el CNI. 11-M entira

242 1132CPCF, día

LOS ALTERCADOS NO SON MOTIVO SUFICIENTE Bermejo anuncia que estará "muy atento" a ANV pero sólo actuará ante "una suma de indicios" El Gobierno confirma que va a modular la presión sobre ANV, en función de la doctrina: "a tiempos nuevos, decisiones cambiantes". Mariano Bermejo ha señalado este lunes que seguirá "con mucha atención" la actividad del partido pro-etarra en los Ayuntamientos y sostuvo que "una suma de indicios es lo que hay que valorar". El portavoz del Poder Judicial, por su parte, recuerda que la marca blanca de ETA ha llegado a los Ayuntamientos "sin pasar todos los filtros legales". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307944.html

243 calypso, día

El 11-M no fue un Golpe DE Estado, sino un Golpe DEL Estado.

244 lesconil, día

RD "No fue goma2-ECO lo que estalló en los trenes, como vamos a demostrar esta mañana"

245 PeonDeRe, día

Calypso #205: ¿A Manjón le da igual que sea Goma 2 ECO o Titadine, como dijo Zaragoza? Esta señora sí que está "perdida", como bien apuntas tu. Pero es que así se pierde la dignidad. "...nosotros predicamos a un Cristo crucificado: escándalo para los judíos, necedad para los gentiles, mas para los llamados en Cristo, fuerza de Dios y sabiduría de Díos" ====1ª Carta de San Pablo a los corintios. Capítulo 23, versículo 24======

246 HERNAN, día

Ya se ha reaunudado? No hay RD?... tened compasión de los que no podemos presenciarlo en directo... ;)

247 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! Creo importante dejar constancia de dos aspectos conocidos en el día de hoy: 1º.- En contra de lo publicado hoy por el diario EL Mundo. La Tedaxa no llamaba insistentemente al laboratorio de los Tedax el 11-M para saber lo que tenía que aparecer en su Informe. Ya lo sabía. Del laboratorio de los Tedax habían salido los restos del cartucho de Goma Dos Eco supuestamentamente encontrado en la furgoneta Kangoo y la muestra patrón de Goma Dos Eco. Desde el principio se encaminó la investigación hacia la Goma Dos Eco. La Tedaxa ya lo sabía. Solamente quería la confirmación. De ahí su insistencia y su nerviosismo. 2º.- ¿Ternera trabaja para el CNI?. Trabaja, colabora, está bajo el control o la protección del CNI...lo mismo da, que nos da la mismo. En contra de lo que afirman fichas blancas infiltradas entre nosotros, esto no es fascismo. Es monarquía parlamentaria. Hay que ser riguroso con el análisis y con la crítica para tener credibilidad. Confundir el fascismo con un régimen como el nuestro es exagerar la crítica sin fundamento ninguno. 11-M entira Oficial. Sentencia Dictada. Vieja Operación de las Cloacas del Estado. Trenes Destrozados. Gómez Bermúdez pensando ya en las vacaciones.

248 Zapallar, día

¡Atentos Fe de rata! Como es lógico, la Tedaxa no llamaba insistentemente al laboratorio de los Tedax,llamaba al laboratorio de la Policía Científica. 11-M entira

249 calypso, día

A ver, zapallar - ¿Acaso no es lo mismo "Vieja Operación de las Cloacas del Estado" (Zapallar) que "Operación de las Cloacas del Viejo Estado"? Digo...

250 Unpeonma, día

¿Se ha reanudado la sesión?

251 Orwell_M, día

Ay! Si el Toro es confidente, ¿por qué no va a serlo Ternera?

252 peonxrey, día

RD Es sencillamente fabuloso. Minucioso. Templado pero implacable. Retiran la acusación contra Zougham (no compra una de las múltiples versiones de los testigos). Está desmontando una a una todas las falsedades de la V.O. que han pasado por la sala ¿Por qué no pudo ser Titadyne? La cara de Olga indica lo que está ocurriendo. No fue Goma ECO + EC (informe de Maxam). No hubo tiroteo en Leganés. No aperece la bandera verde. No había huellas en el piso. No hay sangre. No se hicieron autopsias. Demasiados interrogantes. Mantienen acusaciones por las reuniones constatadas con trama astuariana. Este atentado tuvo que tener un estudio muy riguroso de preparación. Debieron contar con la ayuda de terceros que no están aquí (Eta)

253 PeonDeRe, día

Zapallar #248 dijo: ++++En contra de lo que afirman fichas blancas infiltradas entre nosotros, esto no es fascismo++++ Calypso #236 dijo: ++++Siempre andamos con lo mismo: fascismo++++

254 Edmundo, día

RD No sé si Rojo4 estará haciendo un resumen de la lectura de informe de la Acusación A6, es decir de la de Angeles pedraza y otros, pero os la resumo yo en dos palabras: Este Blog Slds

255 calypso, día

Claro. Yo sostengo que el fascismo está en el CNI y en ETA, y es indistingible uno de otro.

256 Repasmao, día

Rosa Díez augura una balcanización del País Vasco con la llegada de ANV a los ayuntamientos http://www.debate21.com/noticias.php?news_id=1137

257 Rojo4, día

Creía que había otros con la RD Que mantienen la acusación de los asturianos porque no tienen duda de que fue su goma-2 eco la que explotó en Leganés. Pero que Leganés no es claro, por lo de no encontrar la bandera de los vídeos, por lo de que se despidan los siete suicidas usando cuatro teléfonos por turnos, el teléfono utilizado desde el exterior. Que se devolvieran los documentos de eta sin dejar ninguna constancia de ello en el sumario. Que los tedax recogieran cosas que no erand e explosivos. Que la bandera verde se consignara a posteriori. Los muertos en cuyos estudios no se detecta inhalación de gases tras uso de gases lacrimógenos en la casa. Que creen los McDonalds, el tráfico telefónico, el tráfico de hachís. Que muchos de los acusados no pueden ser capaces de toda la organización del atentado sin ayuda de otros a los que no se ha investigado. Que cuando hay tráfico de explosivos es la uco la que debe investigar.

258 calypso, día

Voy a repetir el post, a ver si ahora hay más suerte... A ver, zapallar - ¿Acaso no es lo mismo "Vieja Operación de las Cloacas del Estado" (Zapallar) que "Operación de las Cloacas del Viejo Estado"? Digo...

259 1132CPCF, día

¿Puede decir el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, en la Sala del Juicio del 11-M, que da igual con qué explosivo se haya asesinado a 192 Personas, que eso no importa...? Lo primero que tiene que averiguar un Juez en un asesinato masivo: CUÁL ES EL ARMA ASESINA, DÓNDE ESTÁ, QUIÉN LA TIENE... ¿Alguien sabe la composición exacta del explosivo que, el 11-M, estalló en 10 vagones y mató a 192 Personas Inocentes ? PS. Si el arma asesina es otra... los asesinos también serán otros. No se puede estar oyendo misa y repicando ;-))

260 peonxrey, día

RD Trama asturiana. Confidentes. (Siempre aperecen confidentes policiales). Zouhier es un elemento importante. Une las 2 tramas. Estado es culpable del descontrol en las minas asturianas. Mantienen la acusación por tráfico de explosivos: asociación ilícita y cooperación necesaria de la trama asturiana. Eta Pedirán una sentencia abierta. Comenta el tomo que desapareció con la foto. Zougham Retira acusación. No es prueba de cargo que la tarjeta se vendiera en su tienda. Basel Retira acusación. Confía en los traductores-peritos del Tribunal. Los italianos no merecen más confianza. Vivía en la indigencia ¿cómo va a ser autor intelectual y líder de islamistas? (sonríe Zulueta) No han rezado dentro de la pecera Trashorras No es culpable de 192 muertos. Asociación ilícita y por Leganés

261 calypso, día

Probemos de nuevo: A ver, zapallar - ¿Acaso no es lo mismo "Vieja Operación de las Cloacas del Estado" (Zapallar) que "Operación de las Cloacas del Viejo Estado"? Digo...

262 Rojo4, día

RD Que no pueden negar que eta porque el informe que hay negándolo se llama "análisis sobre los catorce puntos que enlazan con eta", y dan catorce puntos los estudian uno a uno y rechazan relevancia de cada uno, pero nada dicen de que los catorce se produzcan a la vez, no hay análisis del conjunto. Y encima el mapa de los de Cañaveras no está disponible en la casua. Que retiran la acusación a Zougham porque no creen en los testigos ni en la tarjeta. Y también retiran la de Rabei, que los intérpretes no han sido puestos en duda en sus traducciones en el juicio. No mienta que además uno de ellos es egipcio y que los españoles han razonado basándose en gramática y sintaxis mientras los italianos se encasquetaban en hemos oído y tenemos razón. Que vivía la indigencia y eso nunca ha ocurrido. No se han preocupado lo más mínimo de permisos de rezo. Que a Trash y cía no les acusan de los 193 muertos de los trenes, sino sólo del atentado de Leganés. Que todos los procesados, hayan o no participado directa o indirectamente deben responder de forma solidaria en el pago de las indemnizaciones. Cita sentencias para justificar lo que pide de indemnizaciones

263 PeonDeRe, día

Calypso #... Me gustaría que me respondieras a una preguna muy simple: ¿Stalin era fascista? O ¿Castro es fascista?

264 calypso, día

Es muy fácil: Todo lo que no es Democracia, es FASCIMO, aunque se apellide "...del proletariado" (la DICTADURA, se entiende)

265 alqueno, día

calypso (#262) ¿Y acaso no es la misma persona el Jefe del Estado actual que el sucesor a título de Rey del de el Viejo Estado? Entonces, ¿serán distintas las clocas del Viejo Estado que las del actual Estado y las del Intermedio Estado del 23F?

266 Rojo4, día

Empieza el siguiente... si empieza con Iraq y Bush corto.

267 calypso, día

Tanto en UNAS dictaduras como en OTRAS..., la Justicia (Montesquieu) no existe. ¿Luego qué más dan UNAS que OTRAS a los efectos de justicia que nos ocupan?

268 PeonDeRe, día

Peonxrey #261 dijo: ++++RD: Los italianos no merecen más confianza++++ Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja. Ni Hitler tenía mucha confianza en los italianos. Y no se equivocó el pájaro. Cambian de "fashion" con mucha facilidad. ¡Qué bueno, compadre!

269 calypso, día

¿Más preguntas?

270 easycomp, día

No empecéis otra vez con disquisiciones sobre fascismo/comunismo. Llamadlo negación de libertad y en paz. Lo importante estaba en la Casa de campo. Por escuchar lo que hemos escuchado esta mañana es por lo que llevamos luchando más de un año. No por definiciones sobre la NO LIBERTAD. 11-Mentira.

271 Zapallar, día

¡Atento Calypso #264 #262 #259 #250! Naturalmente, todo depende de donde se coloque el origen de las cloacas del Estado. Es verdad que existe un origen y manantial común de estas cloacas en el régimen de Franco. Pero de ahí a deducir que hay una continuidad entre una y otra situación, en mi opinión supone una deducción arriesgada. Lamentablemente no existe una investigación rigurosa en nuestro país de los autodenominados Servicios de Inteligencia. Cuando hablo de vieja operación de las cloacas del Estado, no estoy hablando de más de 27 años. Un abrazo. 11-M entira

272 HERNAN, día

ya? Pues ya puede algún blogero genio de los uploads colgarlo en el youtube o en lo que sea para campaña masiva de "sensibilización"... es una sugerencia...

273 swing, día

Vamos a ver si nos aclaramos. Fascismo por la RAE. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=fascismo Por supuesto, si hablamos de fascismo hoy, hablamos de la segunda acepción,y de sus características, por la sencilla razón de que sino, no tendría sentido. Características de ese "ismo".(Aunque parece que eternamente discutido, puesto que nadie quiere ser llamado así). Características y definición [editar] Artículo principal: Definiciones de fascismo Icono de no neutralidad Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto. Exalta la idea de nación frente a la de individuo o clase; suprime la discrepancia política en beneficio de un partido único y los localismos en beneficio del centralismo. Utiliza hábilmente los nuevos medios de comunicación y el carisma de un líder en el que se concentra todo el poder. Aprovecha los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda, y los desplaza contra un enemigo común real o imaginario, interior o exterior, que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad de forma irreflexiva, logrando la unidad y adhesión (voluntaria o por la fuerza) de la población . Es expansionista y militarista, utilizando los mecanismos movilizadores del irredentismo territorial y el imperialismo que ya habían sido experimentados por el nacionalismo del siglo XIX. Ya me dirás,Zapallar, que es lo que sobra o falta a la situación actual. Sigo con el juicio.

274 HERNAN, día

easycomp, muy oportuno y atinado... La Libertad y nuestra Libertad es la que está en peligro. Vamos a dejarnos de marear la "perdiz" y de discusiones bizantinas y nominalistas. Vamos al meollo, vamos a los conceptos, vamos a los hechos, vamos a por ellos...

275 Edmundo, día

Hernan Escuchar el informe de Juan Carlos Segura produce mucha satisfacción a aquellos que llevamos tanto tiempo metidos en esta guerra. PD. La acusación que está hablando ahora quire empurar a Carmen Toro con un buen marrón, y eso puede ser bueno para que se le suelte la lengua a su hermano Antonio, además de que a éste también le va a caer la del pulpo.

276 Repasmao, día

Negociadores en Argel durante el Gobierno de González ven posible que se retome el diálogo con ETA http://www.debate21.com/noticias.php?news_id=1139

277 Liberal1, día

No me encuentro capacitada para expresar la cara de nuestra Olga Enma Sánchez.

278 Rojo4, día

Calypso, no, fascismo es una cosa, comunismo es otra y ambos son tiránicos y totalitarios. Y contra ambos hay que luchar lo mismo, ciertamente. Va a empezar a hablar de su representada. Olga mira al reloj y con cara de asco. Que se adhieren a ministerio público. Va a limitarse a exponer sus diferencias. 1 - Sostiene la acusación contra el dinamita, por organización ilícita y tráfico de explosivos. 2 - Que Carmen ha ayudado activamente en el tráfico de explosivos. 3- Que Toro pinta mucho más. 4- Que no tiene claro el explosivo usado en los trenes. ¿Por qué las 23 muestras no se enviaron a la PC? (creo que se ha hecho un pequeño lío) ¿por qué los trenes no se han conservado?. ¿Cómo es que sólo se recojan 23 muestras de los cuatro trenes?. ¿Cómo aparecen los componentes de tytadine en vez de goma-2 eco? ¿cómo es que los peritos no han encontrado causa posible para creer cómo fue la contaminación?. Así que no hay nada que permita decir que la goma2 eco sea el único explosivo usado.

279 PeonDeRe, día

Zapallar #272 En España, desde hace mucho tiempo (siglos) no existe un servicio de inteligencia al servicio (valga la redundancia) del estado. ¿Y porqué es así? Pues porque el estado español ni es una potencia mundial (como USA, Francia, etc.) ni tiene en sus objetivos la supervivencia del estado mismo (como Israel). Cuando España fue una superpotencia, tenía ciertos servicios secretos muy eficaces porque había un objetivo "estatal": el mantenimiento de la supremacía mundial. En la actualidad ya no somos potencia, pero viendo cómo se desarrollan los acontecimentos, sí podríamos tener un objetivo "estatal" bastante parecido al israelí: la supervivencia del propio estado español. Lo que pasa es que los mismos españoles no empeñamos en destruirlo. No hay "consenso" entre las dos principales fuerzas políticas del país. Esto no pasa en Israel. El partido Laborista(socialista) y los partidos de "derechas" comparten el mismo objetivo: la supervivencia del estado de Israel; aunque sus políticas domésticas sean distintas, obviamente. Por eso tienen uno de los mejores servicios de inteligencia: el MOsSAD

280 achiperr, día

Ay! Don Luis no me asuste!!! ¿Tienen ETA y lo que los del partido en el gobierno llaman "nuestro aparato de seguridad" el mismo origen? ¿Fue lo del GAL una guerra entre dos facciones de una misma banda? Ay, ay , ay! Ideología=Licencia para matar; y ambos tienen la misma. Que nos viene lo inevitable!!!

281 swing, día

Ya vemos por qué le llaman "accidentes" a los atentados. Y crímenes a los accidentes.

282 lloviend, día

la esquizofrenia... se trata con prevención... Si la instrucción se hubiera hecho mejor no hubiera habido luego problemas... MUY bueno.

283 Zapallar, día

¡Al loro la compaña! Afortunadamente este no es un foro sobre doctrinas o regímenes políticos. No critico vuestra libertad para denominar como fascismo nuestra situación y régimen político.Solamente indico que me parece poco riguroso y que su utilización puede ser contraproducente a la hora de entender y explicar lo que está sucediendo en nuestro país. Si nuestro régimen fuera un régimen totalitario todo sería más sencillo. Lamentablemente la realidad es más compleja. Coloco dos enlaces que creo que son interesantes: Luis del Pino comentando la información de El Mundo de esta mañana: http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=2514 Alerta Policial sobre un posible atentado de ETA: http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=2185 11-M entira

284 Edmundo, día

Veamos qué tal ha sentado el informe de J.C. Segura entre los "sumisos" “Estos de la avt deberian presentarse al club de la comedia... arrollarían en el programa con este "humor inteligente" “¿Quien es este abogado? investigación ya. Queremos saber todo sobre él, quien le paga y cuanto, su afiliación política, su ritmo de vida, en fín todo.” “Triste ejemplo de la España casposa, retrograda, catolica y malintencionada. Una arpia venenosa a la que se deberia aislar por que su veneno lo contamina todo. Una lamentable marioneta del PP y de Aznar que han sido los que han movido los hilos de esta conspiracion de la panplina, y es que es tremendo no saber perder, por supuesto si es en unas elecciones democraticas y encima intentando manipular a la opinion publica.” “Que asco me produce este abogado vende patrias y antiespañol. Todo el dia están con la patria en la boca y son los primeros en destrozarla y venderla. ¡Repugnante! Y lo de AVT no tiene nombre.” Bien, bien. Algo debemos esar haciendo bien, cuando tanto les fastidia.

285 calypso, día

Siempre respetaré a quienes creen que el polancofelipismo puede explicarse sin el franquismo, y lo haré por dos razones: - porque me da la gana - porque no me queda otro remedio Pero nunca compartiré su opinión.

286 swing, día

Lo de éste es increíble. Se conocen y aprenden a hacer bombas por correspondencia. Y empieza con el Egipcio y su secador asesino. Increíble. ¿Va a hablar de como hicieron el atentado? Absolutamente basado en todas las pruebas falsas. Principalmente Leganés.

287 easycomp, día

RD Este abogado debe de ser el sobrinillo de Olguita Vale Ya. Edmundo Efectivamente ha escocido y mucho en las blancas el desarrollo de los hechos por parte de Juan Carlos Rodríguez Segura. Es lo que nunca pensaron que iba a ocurrir: las mentiras y los agujeros del 11-mentira expuestos en la Sala por una de las acusaciones. Esto no va a ser el paseo militar que pretendían los infames de la Ibertrola.

288 pravda, día

Edmundo Bien, bien. Algo debemos esar haciendo bien, cuando tanto les fastidia. Pensar. Es algo insoportable para quienes delegan ese esfuerzo en "los suyos". Sólo leerás descalificaciones, ni un sólo argumento.... Es como robar a una borracha.

289 swing, día

Y ahora se basa en el inexistente viaje del Gitanillo.

290 anpal, día

Edmundo "... algo debemos estar haciendo bien" No te creas, ahora hay que pedir perdón, por ganarle la liga al Barcelona. Me temo que cuando el tribunal presidido por GB, dicte sentencia, los daños van a ser irreparables.

291 XLuis, día

Edmundo: Descalificación de la Organización y descalificación de la persona. Pero ni un pero de lo informado. Son situaciones como esta la que hace que uno se sienta muy honrado de contar con la amistad de Juan Carlos y Manuela. Podría haber tirado por el camino fácil, amagar y no dar, pero ha entrado en todo. Podía haber hecho un informe "pidiendo perdón" por las preguntas realizadas durante el juicio. Podría haber pasado por alto los insultos a las víctimas. Podría haber sido "política y psoelísticamente correcto" pero entonces no serían abogados de la AVT y no serían las excelentes personas que son.

292 Edmundo, día

Más crítica constructiva de nuestros amigos del País Los pobres se han quedado sólo con este titular: ”Un abogado de la AVT cuestiona la autoría de Al Qaeda porque "Bin Laden no ha sido procesado" Y claro, esto ha suscitado comentarios tan inteligentes como: ”Con todos mis respetos, los de la AVT están como una cabra! que falta de seriedad....” “Eso, que busquen a Bin Laden y que lo presenten inmediatamente ante el tribunal!!jajajajajaMientras tanto, nos conviene sentarnos todos comodamente...” “Han conseguido que nos acabe cayendo mal una asociación de victimas. Es increible.” “...Claro que con el botarate que tiene la AVT al frente no se puede esperar otra cosa” “¿Y esto lo dice y se queda tan ancho? ¿Y el juez no lo puede echar de la sala por enaltecimiento de lo absurdo?” “A los caballos se les comprueba al dentadura. A ciertos personajes se les debería hacer una comprobación bucal: si llevan la palabra España en la boca y la usan cada 30 segundos, y tienen los colores de la bandera pintada en el paladar... PELIGRO. Son los falsos patriotas. Los farsantes vendepatrias. Dime de que presumes... (el aguilucho lo llevan más dentro, escondido en sus entrañas y listo para salir)” “la avt me da asco simplemente an pasado de ser una asosiacion de victimas a unos lacayos propagandistas de los peperos si con el mundo la razon y abc sin dejar atras a jimenito lo santos que asco me da esta gente de la derecha rancia gracias a dios que en 30 años de democracia estuveron solo 8 en el poder y en esos 8 mira todo lo que nos paso no tengo palabras para calificarlos simplemente siento asco y me da pena la gente que les sigue y los cree ” Sé que es desagradable de leer, pero es necesario saber a qué nos enfrentamos.

293 splash, día

¿Es el accidente del Yakolev al estamento militar lo que el asesinato de los miembros del CNI en Iraq al servicio de inteligencia? Me explico. El asesinato de los miembros del CNI sirvió para modificar la influencia y el control del CNI por diversos miembros de esa institución. ¿Ocurrió lo mismo en el estamento militar?. Se neutralizó o se creó un estado de opinion favorable a diversos sectores o tesis dentro del ejercito español?

294 XLuis, día

Una interpretación libre del informe es: Sabemos que no todos los de la pecera son trigo limpio, sabemos que habeis manipulado pruebas, sabemos que no habeis investigado y sabemos que habeis colaborado con un delito de terrorismo, sabemos que han asesinado a 192 personas para cambiar el gobierno, sabemos que habeis hecho lo imposible para ocultarlo. Pero a pesar de todo nos hemos dado cuenta y lo denunciamos. Y claro, eso jode. :)

295 easycomp, día

RD La abogada defensora que está situada detrás del deponente (en el amplio sentido de la palabra) no sabe si sacar la almohada o meterle un par de collejas al becario.

296 Edmundo, día

Xluis Cuando puedas les das un abrazo de mi parte a Manuela y a Juan carlos. ¡Chapeau! Con dos OOs

297 Zapallar, día

¡Al loro la compaña! Estamos asistiendo al "pio, pio" de un poyuelo de perdiz en fase de instrucción. Habrá que apuntar su identificación de cara al futuro. 11-M entira

298 swing, día

Es la V.O. original. Ni la mutante interedia, ni la versión embarullada de Vale ya y Da igual, tras lo que hemos visto en el juicio. Ahí la tenemos. La inigualable. La única. La versión autista.

299 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! Observar el parecido entre el letrado informante y esta foto. ¡Increible! http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~18500280/bellotamotril/images/Unarbolmas08.jpg Como dice el pájaro: Queda perfectamente demostrada su identificación. 11-M entira

300 oretano, día

¿ pero cuantas veces nos van a pasar la película de los fiscales ? ¿ va a hablar este de los atentados?, pues seguramente no ¿este ha hecho algo en el juicio? o lo han puesto ahí sólo para volver a leer la novela parece que la fiscalía –o sus señoritos- ha colocado acusadores para repetir cada poco tiempo el tantra: fueron moros, fue al-qaeda, son malos, trafican, fue goma-2, fueron los moros. …. que aburrimiento está probado está probado esta probado ¿hará bermejo fiscales del cuarto turno para colocar coleguillas incapaces de sacar una oposición?

301 Rojo4, día

¡Toma! otro aspirante a premio Nobel, este de matemáticas. Según este, si en la bolsa que pesa a ojo 40 Kgs, si los explosivos llenan hasta 31Kgs y el hachís pesa mucho menos, por lógica los CDs también pesan muy poco.

302 lloviend, día

Nuevo Hilo del BLOG

303 Atonita, día

RD ¿De dónde ha salido este piliolo? Un abrazo par Manuela y Juan Carlos. En una país donde abundan los cobardes, son Udes. unos valientes. Zapallar Más que perdiz parece loro o "cotorro". 11-MENTIRA Saludos