Menú

Balance de dos años de gobierno del PP

Me reprocha algún oyente, a través de las redes sociales, mi excesiva beligerancia contra Rajoy en los últimos meses. Llega a decirme que lo mío es ya "una operación de acoso y derribo".

En realidad, creo sinceramente que el acoso y derribo es el que el PP está practicando, desde que Rajoy llegó a La Moncloa, contra su propio programa electoral y sus votantes, y trataré de explicarlo.

Hagamos un breve balance de lo que han sido estos dos años de mayoría absoluta del PP:

1) No se ha derogado ni una sola de las leyes ideológicas de Zapatero (ley del aborto, leyes de desigualdad de género, leyes de memoria histórica,...).

2) Se ha procedido a un vergonzoso reparto del CGPJ, incumpliendo de modo frontal el programa electoral y dando presencia a CIU, PNV e IU en el órgano de gobierno de los jueces.

3) Se ha dejado que Bildu/Sortu/Amaiur siga en las instituciones estatales, autonómicas y locales, de modo que el brazo político de ETA se ha legitimado, y los proetarras siguen manejando centenares de millones de euros de dinero público y accediendo a los datos personales de buena parte de los habitantes del País Vasco.

4) Se movió Roma con Santiago para liberar a Bolinaga, el secuestrador de Ortega Lara y asesino múltiple, como "gesto" de cara a la negociación con ETA, mintiendo a la opinión pública sobre su estado médico. El supuesto enfermo terminal lleva más de un año disfrutando de la libertad.

5) Se ha procedido a efectuar una amnistía encubierta a los más sanguinarios etarras, escudándose en una sentencia de Estrasburgo que no teníamos obligación de cumplir de manera automática, y mucho menos de aplicarla con carácter general.

6) Se ha soltado de paso a violadores en serie y pederastas, muchos de ellos no rehabilitados, con absoluto desprecio de las consecuencias que eso pueda acarrear.

7) Se sigue manteniendo intacto el ruinoso estado de las autonomías y la estructura clientelar de la administración del estado, lo que ha llevado a que nuestra deuda sea actualmente un 28% más alta de la que dejo Zapatero. A cada español le corresponden hoy más de 20.000 euros de deuda pública.

8) Se ha permitido que las CCAA incumplan sistemáticamente sus objetivos de déficit, a pesar de haberse prometido que serían intervenidas aquellas comunidades incapaces de cuadrar sus cuentas.

9) Se están incumpliendo sistemáticamente los sucesivos objetivos de déficit y se ha recurrido a trampas contables (aplazamiento de pagos, incumplimiento de compromisos con las empresas eléctricas) para maquillar las cuentas de fin de año, habiendo puesto de manifiesto la propia Unión Europea algunas de esas trampas.

10) Se sigue sin poder estudiar EN castellano en la totalidad o parte de 4 comunidades autónomas, dos de ellas gobernadas por el PP con mayoría absoluta.

11) Se sigue permitiendo que los nacionalistas dediquen el dinero de todos los ciudadanos a sus desafíos separatistas: redes de "embajadas" que actúan contra los intereses de España, televisiones públicas que solo son altavoces del separatismo, asociaciones cuyo objetivo declarado es la destrucción de la Nación y la Constitución...

12) Se ha rescatado a las cajas de ahorros quebradas por los propios políticos mientras a los ciudadanos de a pie nos crujían a impuestos.

13) Se ha permitido, sin mover un dedo, que continúe el saqueo del Archivo de Salamanca.

14) Casos como el del Faisán o el del 11-M, que tantas preguntas parlamentarias suscitaron cuando el PP estaba en la oposición, siguen sin aclararse, con la complicidad, esta vez, del PP en el gobierno.

15) Se está intentando implantar la censura gubernativa de las opiniones, a través de la nueva Ley de Seguridad.

16) La Seguridad Social tiene hoy casi un millón de cotizantes menos que cuando Rajoy accedió al poder.

17) Ni se han aclarado los escandalosos casos de corrupción que afectan al PP, ni el PP ha emprendido las necesarias acciones para aclarar los casos de corrupción que afectan a otros partidos. Se ha llegado incluso a la desvergüenza de conceder escandalosos indultos y llegar a inaceptables pactos a través de la Fiscalía.

18) Tampoco se ha movido un dedo para poner coto a la escandalosa corrupción sindical. Se sigue subvencionando a sindicatos bajo sospecha y se sigue sin efectuar una auditoría en profundidad de las cuentas sindicales.

19) La acción exterior española es un autentico desastre. Seguimos siendo hoy tan irrelevantes como lo éramos en la etapa de Zapatero.

20) La transparencia del gobierno ha descendido a niveles tercermundistas, con un presidente que ni escucha, ni da explicaciones de nada, ni se atreve a someterse a ruedas de prensa, y que ha llegado al esperpento de huir a la carrera de los periodistas o comparecer por TV de plasma.

Repasen ustedes los puntos anteriores uno a uno y díganme: ¿cuántos de esos despropósitos podrían ser achacables a la herencia recibida de Zapatero y cuántos son directamente responsabilidad de este gobierno? Y después, miren a su alrededor y comprueben cómo el PP tiene, en estos momentos, la mayor cuota de poder (estatal, autonómico, municipal) que jamás ha alcanzado un partido en democracia.

Teniendo en sus manos todos los instrumentos para haber acometido una regeneración a fondo de la Nación, Rajoy ha dedicado estos dos años a agravar nuestros problemas, sin solucionar ninguno.

La estafa perpetrada a los españoles en general, y a los votantes del PP en particular, no tiene parangón.

¿De verdad creen, a la vista de todo lo anterior, que exagero en mis críticas a Rajoy?

Herramientas

0
comentarios