Menú

Bandera blanca, corbata negra

La dimisión de Piqué al frente del PP catalán constituye una excelente noticia, por muchos motivos. Vaya por delante que Piqué me parece una persona de gran inteligencia y preparación, y que estoy seguro de que debe de ser un tío estupendo y simpatiquísimo en el cara a cara. Lo cual no quita para que considere que su labor como líder del PPC ha sido nefasta desde todos los puntos de vista.

En clave exclusivamente catalana, Piqué ha intentado, con un éxito notable, posicionar al PPC como el Partido Campesino del régimen social-nacionalista, instaurado por esa casta corrupta que lo mismo prospera con Franco que con Suárez, con González que con Aznar, con Pujol que con Maragall... Piqué ha tratado de convertir al PP catalán en una excusa del régimen, en un tapón destinado a impedir una contestación organizada y firme a la imposición totalitaria nacionalista. Intentó mimetizar al PPC con el mobiliario del palacio y acabó inventando el concepto de partido-felpudo, cuya única vocación era la de ser pisoteado. Ni los militantes ni la mayoría de los cuadros del PPC, que se baten el cobre día a día contra el asfixiante nacionalismo catalán, merecían ese lento estrangulamiento, esa inmisericorde jibarización a la que Piqué, que había dado la espalda a su base social, estaba sometiendo a su organización.

En el terreno nacional, la caída de Piqué augura importantes cambios estratégicos en el Partido Popular. Elimina, en primer lugar, uno de los apoyos del ala arriolista del partido, ese submarino amarillo que pretendía repetir a escala nacional la misma experiencia catalana de mimetización con el régimen, lo que habría terminado por garantizar un nuevo gobierno Zapatero.

En segundo lugar, la salida de Piqué y del sector entreguista del PPC despeja los obstáculos para la obtención de una mayoría absoluta para Rajoy, porque no hay mayoría absoluta que valga si el PP no saca una buena tajada de los escaños catalanes en juego, y no hay forma de que el PPC obtenga un resultado digno en las generales si no es capaz de capitalizar el descontento contra ese fascismo catalanista que la mafia local usa como herramienta de alienación.

En tercer lugar, la salida de Piqué es sintomática: indica que la correlación de fuerzas ha cambiado dentro del PP, y que la dirección del partido está en condiciones de imponer, frente a los intentos de maripaujanerización, la estrategia que ha de seguirse en los próximos meses, que van a ser críticos. Se avecina una confrontación a cara de perro. El intento de domesticación del PP ha fracasado, lo que provocará, a su vez, movimientos en el bando gubernamental: la recuperación de Bono por parte del PSOE no sería ajena a ese viraje, a ese cambio en la dirección del viento.

Finalmente, la salida de Piqué me alegra de manera especial porque representa la desaparición de uno de los personajes que más ha intentado, desde el PP, que se legitimara el golpe de régimen del 11-M. No sólo con sus declaraciones públicas: en conversaciones de pasillo, Piqué no se privaba de decir que el PP debía deshacerse de "la corbata negra", en clara (y bastante poco elegante) alusión al tema de los atentados.

¿Corbata negra? Pues sí: yo llevo una corbata negra virtual desde hace tres años. Es lo que me pide el cuerpo. Como muchísimas otras personas, que llevan el luto en el corazón y no van a descansar hasta que se haga justicia. Pero Piqué no: Piqué decidió sustituir la corbata negra por la bandera blanca.

Envolviéndose en ella, pretendió rendirse en nombre del PP, o al menos del PPC, pero ha fracasado. Y tres años después, harto ya de rendirse solo, hace mutis por el foro arrastrando su bandera, mientras que las corbatas negras continúan ahí.

La función no ha hecho más que comenzar, aunque ahora siga sin Piqué.

Herramientas

397
comentarios
1 Repasmao, día

Dimitió el PP, no Piqué http://www.debate21.com/articulos.php?id=3978

2 1132CPCF, día

"Uno tiene que saber lo que es, lo que representa, lo que cree, y defenderlo con toda claridad, con valentía y sin ningún tipo de reticencias. Es una fórmula sencilla pero muy eficaz, eso tiene que hacer el PP en Cataluña"                                                                (Alejo Vidal Quadras) http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276309846.html

3 TheFlash, día

DLdP Excelente diagnostico. Lo suscribo al 99%. El 1% es un detalle menor: Piqué no es simpatiquísimo. En la distancia corta y sin cámaras es bastante borde. Gary ‘…La reacción de los “analistas” político pone de relieve la superficialidad de tanto comentarista…’ Si, resulta asfixiante el monodiscurso. Ayer en ‘La Linterna’ Cristina Losada y JC Girauta tratando de poner sentido común con una tal Mayte Alfajeme muy nerviosa y alterada que, manda narices, nos quería colocar a Rato como candidato del PP en Cataluña –para mi que tras el rumor está Gallardón- A ver si tiran ya la chistera de los conejos sorpresa en Madrid y empiezan a dejar a los militantes catalanes que llevan décadas luchando contra el nacionalismo y los patosos capitalinos. ¡¡¡Recibiendo disparos por delante y desde atrás!!! Tenemos un Xavier García Albiol con una pegada dialéctica formidable. Y otros. Dejémonos de frivolidades y empujemos a los que empujan. Mis mejores deseos para C3Po.

4 liz, día

(repito el post del hilo anterior) Hola peones, Gracias a los links proporcionados por judex y olasarep, he podido subir a nuestra base de datos el informe de conclusiones finales de la defensa de Jamal Zougham. http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=2009 De esta manera, no dependemos de badongo. Aprovecho para comentaros también que está disponible la transcripción de la declaración de Rachid Aglif (entre otras interesantes transcripciones ;)) que ha hecho picquart durante su retiro veraniego. http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=2008 Si andáis escasos de lecturas, ya sabéis.... Por la noche actualizaremos la lista de estado de transcripciones, como siempre. Un abrazo

5 Darkpawn, día

C3po, paisa, te deseo lo mejor a tu paso por taller. Ojalá vuelvas pronto, que las madrugadas te echan de menos. Tazpole mándale un abrazo desde la Cofradía del clavo ardiendo. Bungo, admite a C3po como cofrade distinguido, plis

6 Repasmao, día

Esto escribía Vidal-Quadras hace un año: El problema del PP de Cataluña http://www.debate21.com/articulos.php?id=776& Y esto es de cosecha propia: el responsable directo de la nefasta dirección de Piqué es Mariano Rajoy, quien, por cierto, no le aceptó la dimisión al nacionalista Piqué hace un año.

7 1132CPCF, día

LDP ...yo llevo una corbata negra virtual desde hace tres años. Es lo que me pide el cuerpo. Como muchísimas otras personas, que llevan el luto en el corazón y no van a descansar hasta que se haga justicia... Cierto, muy bien dicho, me sumo a esos sentimientos... de millones de personas e Buena Voluntad. Un abrazo camPeón

8 pravda, día

[Respuesta a belga197 #465] (1) En el tema Motos nos faltan varios datos importantes sobre cómo llegan hasta ella sin los cuales es difícil hacerse una idea clara Eso es lo más incomprensible, cómo dan con la Motos. Es una tarjeta prepago y, sin embargo, van a su casa a buscarla cuando no hay forma humana de saber a quién pertenecía. Luego queda el gran enigma de cómo tenía la UCIE el terminal que dice comprar la gitana a su nieto para que lo reconociera. Para acabar de arreglarlo, nos tenemos que creer que esta señora se acordaba del número de teléfono que compró a su nieta más de tres meses antes. Yo, por ahora, no me lo creo. De las dos posibilidades que dices, que diga la verdad o mienta esta señora, yo me inclino porque miente. Tengo estos motivos para pensar que algo raro pasa con todo lo concerniente a esta señora, si además, añadimos que un "pajarito" me ha dicho que la gitana y su familia son "conocidos" de Rodolfo Ruiz, la balanza se inclina mucho a esa opción. Me parece muy interesante eso que cuentas de los folios de lasdiligencias 1.304 que faltan. Para mí está claro que algo nos ocultan. El hecho de que el terminal de la carcasa aparezca en el sumario sin mentar la mochila no es raro, es rarísimo. Si añadimos que la BPI tenía entre manos una investigación con el juez Andreu y que se nos dice que le envían a él, puenteando a Del Olmo, un oficio para que autorice el mandamiento, parece que han reconvertido una historia previa en los elementos de la mochila. También dices que: En cuanto a la forma de llegar a Bazar Top, la Motos no era imprescindible. Siempre les hubiese quedado Telefonía San Diego y Pascual Molinillo Es justo, por eso, por lo que creo que nos ocultan algo que tiene que ver con el juzgado nº 4. La cuestión es que la gitana vino de perlas para reconvertir la historia a sus intereses.

9 ArrowEco, día

VV Me uno a los mejores deseos expresados por mis compañeros para C3PO. Peonxrey Estoy KO desde que he vuelto a ver la foto aérea (no me había fijado del detalle en la primera ojeada). ¿Ya existía el 11-M un parche blanco pintado en el andén de El Pozo?

10 1132CPCF, día

Vidal-Quadras Alta traición “Por tremendo que suene, un análisis objetivo de la conducta del Presidente del Gobierno en relación al nuevo Estatuto de Cataluña nos conduce a una conclusión pavorosa, pero ineludible: José Luis Rodríguez Zapatero está cometiendo alta traición”. http://www.debate21.com/articulos.php?id=1098&

11 onifituc, día

swing #475, hilo anterior Para mí que estamos mezclando dos asuntos. No encuentro donde pero creo haber leído que, desde el primer momento, se intercambiaron dos policías de la UCIE a la BPI y viceversa. Este intercambio sí se produjo mucho antes del 13M a las 14:30. Pero no recuerdo que nadie haya mencionado nunca que el traslado físico de toda la sección de la BPI a Canillas se realizara antes del momento declarado por Rancaño. PD: Añado “Ofinitu” a mi ya larga lista de “alias”;-))

12 pravda, día

[Respuesta a belga197 #465] (2) De hecho ¿para qué querían llegar a Bazar Top? Ninguno de los dueños de esa tienda ha sido acusado de nada. Todavía no sabemos por qué se les detuvo el 13. Está claro, para meter en liza a Kalaji. La historia de los búlgaros yo, la cojo con pinzas. Lo de la comisión de activación también me resulta muy importante. Saber quién activó el teléfono es vital. De hecho, creo que ese teléfono de la gitana estuvo sin saldo mucho tiempo hasta que el 13-M se volvió a recargar... El 13 de marzo! Un día después de declarar la gitana ante la UCIE. A mí lo que me queda por revisar es qué les preguntan a los familiares e la Motos cuando los entrevistan ese día 12. ¿Les preguntan por números de teléfono?¿Miraron en su agenda si estaba el teléfono de la Motos o... como me malicio, sólo le preguntaron si conocía a tal o a cuál persona? Lo sigo diciendo. otos es fundamental para la mentira oficial, fundamental. La instrucción de Andreu, se me antoja que también.

13 lesconil, día

ArrowEco #9 Sí, existe al menos una mancha blanca en el mismo sitio en que está ahora el parche. Habría que saber qué día y a qué hora se tomó esa foto.

14 onifituc, día

lesconil #479, cámaras de El Pozo Muchas gracias por molestarte en mirarlo. Hay que ser sinceros. Si hoy no hay ninguna cámara de vídeo instalada en el andén dirección Madrid es imposible que las hubiese el 11-M. Vaya CHASCO y vaya RIDÍCULO que he hecho!!! Venga reclamar la cinta con la actuación policial en El Pozo y resulta que no hay cámaras instaladas. Tengo que pedirte por favor que lo pongas en el hilo del foro. Al menos que no confunda a nadie más con elucubraciones sin base. PD: ¿En que se ha gastado entonces el dinero de la tasa de seguridad desde el año 2004 nuestro querido amigo Rodríguez Simons?

15 ArrowEco, día

VV cutifino #14 ¿En putingas?

16 Eczeo, día

Muy de acuerdo con LdP, y más aún con Repasmao. Lo que ocurre es que Rajoy está grogui desde hace un par de años, y va a peor. Ayer escuché unas declaraciones suyas en las que se mofaba de haber abierto el debate de la reforma de la ley electoral, como si su mérito (“su”, porque dijo tropecientas veces “yo” y “nosotros”), fuera el hecho de abrir un debate, recoger lo que dice la gente de la calle, los problemas que interesan a la gente, bla-bla-bla... O sea, al día siguiente de proponer un cambio de la ley electoral, ya va diciendo que lo que de verdad se proponía era abrir el debate. ¿Pero se puede ser más tonto? Qué grandes algunos políticos que tenemos, como María San Gil, Esperanza Aguirre, Vidal-Quadras, Zaplana, Mayor Oreja... Y seguro que el próximo presidente del PPC estará a su nivel. Ojalá tuvieran a un buen líder por encima.

17 belga197, día

pravda, Yo creo que el cómo llegaron hasta Motos y cómo consiguieron el terminal de su nieto es evidente. Otra cosa es que sea verdad y se pueda comprobar. Cosa que ahora no es posible porque faltan datos. Me hace bastante gracia que De la Morena diga que la pista de los gitanos no condujo a ninguna parte. De entrada llevó a Bazar Top y detuvieron a dos personas y las mantuvieron incomunicadas un porrón de tiempo (suponiendo que llegasen allí por la Motos). Gracias a Bazar Top pudieron cerrar el círculo de los móviles en Morata y en las bombas de los trenes. Esto último es algo que cada día parece menos probable. Y de lo que no hay ninguna prueba.

18 achiperr, día

belga197 #17 ; Pravda Algún extraño sentido me dice que: Motos no es un puente a Kalaji. Es Kalaji la puerta para alejarse de Motos.

19 1132CPCF, día

PÉSIMOS DATOS EN EL ESTRENO DE CHACÓN El precio de la vivienda acumula otra subida del 5,8 por ciento La nueva titular de Vivienda, Carme Chacón, se estrena en el cargo con unos datos que alejan a su Ministerio del objetivo anunciado a principios de legislatura. En el primer semestre del año la vivienda se disparó un 5,8 por ciento con respecto al mismo periodo de 2006. El metro cuadrado está ya en los 2.054,5 euros. Muy lejos de lo anunciado por María Antonia Trujillo antes de que Zapatero dejara de contar con ella. Pretendía estabilizar los incrementos en torno al 3 ó el 4 por ciento. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276309845.html

20 ELGURRI, día

Asin Jacobo, al descubrir la mochila, no debería haberla movido. No hace falta ser técnico para saberlo, pues entra en el más elemental sentido común y más aún tratándose de un agente del orden en el escenario de un atentado. Algo no encaja. Creo que su declaración sirve para introducir la mochila señuelo. Las mochilas detonadas por los tédax son tan ambiguas como el análisis de los explosivos practicado por la tedaxa o la Kangoo. Inicialmente apuntan a Eta, la lógica indica que puede tratarse de mochilas-trampa. Cables rojo-negro (posible detonador de fabricación francesa) y tartera. Luego mutan a rojo-azul y bolsa de basura azul con masa blancuzca, y teléfono móvil, siguiendo el esquema de la bolchila vallecana atribuida a islamistas. Destruidas las mochilas y desaparecidos sus restos -¿Dónde están?-, destruidas las pruebas. Lo que no está en el Sumario no existe. Llega la pareja de tédax -¿Con una C-15 camuflada? Aceptemos que eran tédax- y se hacen cargo de la situación, haciendo detonar la mochila de manera controlada o haciendo detonar al menos un cebo que diera la impresión de que habían estallado 10 Kg de Goma 2 Eco. La pregunta de Lesconil es buena: ¿Cómo es que aparcan la C-15 justo a la altura del muro en que se encontraba la mochila? Está claro que no la descubren por casualidad, nisiquiera pueden verla desde el lado exterior del muro. Por tanto, tiene que señalársela Jacobo. Concuerda con el relato del municipal que la mochila se encontrara separada del resto de los efectos de los pasajeros y que no estuviera deteriorada ni sucia, puesto que supuestamente él la había sacado de un vagón no afectado por las explosiones y la había transportado hasta este lugar. ¿Pero de verdad lo hizo así? ¿Es esa la verdadera procedencia de la mochila señuelo? Sigo pensando que los terroristas colocaron diez bombas, que fueron las que estallaron, y que el resto es atrezo.

21 leson1, día

Mis mejores deseos para que C3PO vuelva como nuevo de su puesta a punto y que podamos tenerle posteando de nuevo en su mejor estilo y con todos los circuitos a punto. Como siempre Luis del Pino dando en el clavo, desde luego estamos de enhorabuena y ¡ya era hora! para que en Cataluña se renovara la cúpula del partido. ¿Es que tenemos que reclutar fuera los talentos más importantes? como los head-hunters? no hay cantera suficiente?. De todas formas, creo que en cuestión de RR.HH. la gestión del PP deja un tanto que desear. En fin, todo sea por iniciar una etapa nueva y políticamente muy importante sin duda. Saludos camPeones

22 Orel_, día

OT El gran sofisma desenfrenado de Zapatero el falaz. Zapatero es mentiroso por méritos propios, sus hazañas mendaces son tantas que si fuesen flechas disparadas contra la verdad oscurecerían el cielo. Este gran fulero ahora nos ha salido sofista, lo que no está mal para que abulte aún más su idiosincrasia de hombre cultivador de la mentira. Hoy, El País, que seguramente ha caído en la cuenta de que el último sofisma de Zapatero era tan burdo que se le podría venir abajo editorializa para apuntalarlo. Zapatero dijo en Méjico que “no hay muro capaz de frenar la inmigración” en relación con el muro que está construyendo Estados Unidos en su frontera con Méjico sigue... http://orel.blogia.com/

23 lesconil, día

Cámaras de El Pozo, onifituc #14 He seguido dando vueltas al asunto. Mira el rastro que hay en el suelo del andén. Hay una huella, casi seguro, de una conducción de cables en diagonal: http://img168.imageshack.us/img168/4436/elpozo3aaa4.jpg Creo que ahí ha habido algo. En el otro andén, el monitor de ayuda a los maquinistas está sobre un poste anclado en el andén en una situación equivalente a la de esa posible zanja, zanja que, por cierto, también exite en ese lugar del monitor del otro andén. Imaginarás a dónde quiero ir: ¿podría haber existido ese monitor también en la vía impar el 11-M y haber sido eliminado después. Sólo hay un grave inconveniente para esta hipótesis, y es que en la foto aérea no consigo ver ese monitor con clridad. TEngo otras fotos de la estación. Estoy tratando de colgar alguna a través de http://imageshack.us/ Pero no consigo que me salga bien. ¿Podrías decirme qué opciones hay que marcar?

24 marcat, día

Espero que Arenas y Nuñez Feijó, que también son bastante maridelapaujaneristas con sus realidades nacionales andaluzas o sus simpatías por los sacamantecas del BNG, respectivamente, aprendan cual es la línea a seguir para movilizar al electorado que está harto y preocupado por el poder que de los independentistas y terrorístas han obtenido en los últimos años. Hay que dejarles claro a todos los grupúsculos nacionalistas entre los que incluyo a PNV y CiU que sólo representan sus propias ansias de poder tribal, que no estamos con ellos, ni al lado, ni delante, ni en otro ángulo, no no no, estamos FRENTE a ellos. Y creo que eso que es bueno, encima, puede ser electoralmente rentable.

25 yeda, día

Pues sí, todo indica que estamos abocados a una confrontación a cara de perros. Un Psoe, en sentido amplio el régimen, que sabe que está en juego su supervivencia y que si pierde el poder irán cayendo como fichas de domino sus asideras en los distintos poderes. Un Tribunal supremo que con sus últimas sentencias intenta, por un lado, dar ánimos a las fieles marionetas que sirven al régimen corrupto, y por otro, evitar que muchos se sientan inclinados a denunciarlo, en particular los que en el 11M tuvieron un papel de comparsa y los que ejercieron pensando que estaban en otra cosa. Perasalo Te agradezco tu calificación, pero no creo que pase de un conocimiento poco más que somero sobre los nombres árabes. Hay otros que saben mucho más.

26 yeda, día

Gary, Siguiendo con la apostilla teórica de easycomp, votaría para que la decisión de atentar naciera de un acuerdo en las cárceles, (siendo uno de sus disparadores Abu Dahdah, y todo lo que alrededor de él se dio cita, incluida la Eta como apoyo logístico y tecnológico necesario) y que posteriormente las cloacas deciden ‘controlar’ después de infiltrar y contratar a varios infiltrados dentro de la trama, y suministrarles el explosivo ‘limitado’ la goma2eco desde Asturias. Dicen los testigos que Jamal Ah se “radicalizó” después de relacionarse con Abu Dahdah, la fiscal del valeya, sitúa el origen de cuando se labró el 11m en la encarcelación de Abu Dahdah (aquí sí le doy la razón), Abu Dahdah, Morata, abogada, benesmail Asturias, Lamari… Y de todo ello le llega conocimiento desde varias fuentes a corruptos y miserable bien situados en el Cni y en otros puestos, que deciden usar en su provecho la información. Ocultándosela a unos y manejándola para conseguir sus objetivos. Un atentado del tipo que señalas, limitado pero con muertes, con su suicida, y su marchamo islamista para el que tenían preparado toda la escenografía conjuntamente con sus protegidos. Por supuesto, todo necesariamente tuvo que estar previsto y parcialmente planificado desde antes del 11M, incluidos los cabezas de turco, elegidos y señalados por los “protegidos” y las cloacas. ¿Quién eligió a Jamal Zougham, Jamal Ah e infiltrados o cloacas?. Pienso que ambos, que en esa tarea tuvieron que coordinarse. Además las cabezas de turco eran la salvaguarda para que los que tuvieron que participar sintieran que iban a poder desaparecer con sus prebendas sin que les cargaran la culpa de la masacre. La frase de Jamal Ah. “Estos de Eta se han pasado” puede tener las claves. Aunque no fuese Eta a quien se refiriese, podría significar que ocurrió algo mayor de los que tenían previsto. (con un explosivo que no era el que supusieron las cloacas).

27 belga197, día

pravda, No había visto tu segundo comentario. Lo de Kalaji lo interpreto al revés, parecido a lo que ha escrito achiperr, aunque yo no creo que quieran alejar la pista de Motos. Yo lo que creo es que quieren justificar que en los trenes había bolsas y teléfonos idénticos a la mochila de Vallecas. Y poco más. Lo que dices del saldo creo que no es así, pero ahora no estoy seguro. De todas formas los teléfonos también reciben llamadas. Y no sé de dónde se puede sacar lo de la recarga el día 13. Si buscas declaraciones de familiares de Dolores Motos te aviso de que pierdes el tiempo. No hay.

28 Tadpole, día

A todos, sobre c3po Vuestros deseos ondeaban entre BTS’s cuando la CPU del androide se ha comunicado via BTS también para informar que en el último momento la pieza disponible había sido asignada a otra unidad más compatible, pero que eso le ponía muy contento porque indicaba que está ya el primero en la cadena de montaje y que es cuestión de poco tiempo que la siguiente pieza le toque a él. Sinceramente, por su tono de voz parecía que acabara de salir de fábrica, pero eso es lo que tienen los buenos programas (del hardware, evidentemente, no hablo). Seguimos contigo androide!!

29 lesconil, día

c3po Un abrazo muy fuerte

30 Darane, día

C3PO Sigue en lista de espera. El señor se lo dio, otro señor se lo quitó. ¡Animo Droide! Bueno, ayer hablábamos del número 629 24 71 79 y comprendíamos muy bien que tenía que ser el Chino el que llamaba, dadas las personas con las que establece contacto: Su mujer, Otman El Gnout (muy intenso) el 27/03/04 y Abdelilah Oulad, el 30/03/04, con dos llamadas. Y entonces alguien pidió a Telefónica las certificaciones de titularidades de los teléfonos y Telefónica certificó que el teléfono 629 24 71 79 fue dado de alta con fecha 11/02/1997 por un titular que se llama Dirección General de la Policía. Y ese teléfono desapareció para siempre del Sumario. Colorín, colorado, este cuento se ha acabado. Darane

31 1132CPCF, día

c3po Tadpole #28, gracias por mantenernos informados... y que Dios bendiga también a los suministradores de piezas... Un abrazo camPeones

32 yeda, día

Darane Esperaba desde ayer tu continuación, pero la verdad nunca creí que fuera, tan contundente como la que acabas de escribir: Y entonces alguien pidió a Telefónica las certificaciones de titularidades de los teléfonos y Telefónica certificó que el teléfono 629 24 71 79 fue dado de alta con fecha 11/02/1997 por un titular que se llama Dirección General de la Policía. ??? ¿cómo puede ser tan tan evidente?

33 pravda, día

achiperr La cuestión del papel de la Motos no lo veo tanto como "puente" sino como un cambio de sentido, más bien, como el inicio de la patraña en la investigación. En ese punto estoy de acuerdo contigo, Kalaji es la puerta de alejarse de Motos porque la gitana ya había cumplido su cometido y seguir incidiendo en ella sólo podría acarrear problemas a los golpistas. Pero también es un puente a Kalaji, ambos hechos no son excluyentes. Como recuerda belga, la frase de De la Morena de que la investigación llevó a unos gitanos que no llevaron a ningún sitio, es una trola tremenda... el sustento de la patraña es justo la actuación de la gitana.

34 ArrowEco, día

VV Posible primera ubicación de los vagones siniestrados en la estación de El Pozo: http://img384.imageshack.us/img384/8873/comparativaelpozohb6.jpg

35 1132CPCF, día

Darane #30 Colorín, colorado, este cuento se ha acabado. ¿colorado = rojo? ¿...y comieron Perdices?

36 pravda, día

C3po Un gran abrazo para ese pedazo de androide. Nada sabía de que te faltara una piza, en ese caso, lo que seguro no le falta es un tornillo... Muchos ánimos que ya queda poco...

37 lesconil, día

ArrowEco #34 ¡Bravo! Llevaba yo tiempo tratando de localizar el lugar de toma de esa foto, y estaba bien cerca de los andenes. Se ve que trasladaron hasta ahí los coches afectados para despejar la vía, y proseguir en ese aparcamiento las labores de retirada de todo el material ibteresanrte, antes de enviarlos al chatarrero

38 Asin, día

(sobre Jacobo Barrero) Elgurri #20: Yo también creo que los terroristas pusieron 10 bombas y el resto es añadido. Ese policía motorista con el casco puesto, esos dos supuestos TEDAX que llegan en una C-15 y no se identifican, un policía local recogiendo bombas, manipulándolas y trasladándolas... huy, huy, huy, qué mal me huele todo ese tema...

39 1132CPCF, día

Asin #38. Centauros y Alazanes... en plena faena de limpieza

40 1132CPCF, día

COMPRARÁ UN 5 POR CIENTO "POR EL INTERÉS GENERAL" El Gobierno da un paso atrás en la privatización y pide a la SEPI que entre en Enagás El Consejo de Ministros decidió este viernes que el Estado compre hasta un máximo del 5 por ciento del capital de Enagás a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales. De nuevo queda en evidencia la obsesión del Ejecutivo por el control estatal de las empresas energéticas. La SEPI dice que la decisión es por "el interés general" de la actividad que desarrolla la compañía. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276309856.html

41 Osiris, día

Droide Nos falta una pieza a nosotros mientras no estés aquí. Y en segundo lugar. Zarrías hoy en Cádiz hablando sobre Piqué. Imaginaos: que el PP se está radicalizando siguiendo el ala de Aznar, Acebes, Zaplana, tralarí tralará. PD- Ms que la corbata, el vestido entero es negro. Todo el armario.

42 ArrowEco, día

VV Darane 629 24 71 79 Interesante/importante aportación e información la que nos ofreces. Todas esas llamadas parecen estar relacionadas con las gestiones de localización del grupo de El Chino tras el registro de la Finca de Chinchón del día 26-M. La llamada a Abdelkaer Kounjaa el día 30, coincide con la orden de búsqueda y captura nacional e internacional de El Tunecino, El Chino, Los Oulad, Kounjaa y Said Berraj, cursada por la Fiscalía. Apostaría a que el origen de esas llamadas fue Canillas.

43 Gary, día

1 Yeda #26 Alucino, estaba precisamente dándole vueltas a eso, perece como si me hubieras leído el pensamiento. Tratando de ordenar cosas me encontré un post tuyo en el que señalabas a Daoud Ouhnane como uno de los colocadores de las bombas, argelino huido y cuya última pista se perdió en Navarra. El señor Trola nos reportó que el testimonio en el juicio de la señora que lo identificó en los trenes les pareció verídico a todos. Estaba controlado por la BPI. Por otra parte, Mahoma posteara que D. Ouhnane tenía formación policial y pertenecía al grupo de Tudela y se habría encargado de los vagones 5 y 6 de Téllez. Y lo sitúa colaborando con Eta. Y siempre bajo la sombra del argelino Lamari, personaje de acusada centralidad y polivalencia de filiaciones terroristas –nacionales y extrajeras-, tal como has indicado repetidamente. En la reconstrucción de conjunto hay que intentar identificar elementos parciales, realmente significativos, que puedan servir de refutación de errores de visión. Elementos de información razonablemente cierta a darle el significado adecuado. Por lo demás, hay mucha información de dudoso sentido, así como gestos desconcertantes. Sin ir más lejos la propia declaración de Rajoy en “Cien preguntas para usted” de la TVE, en la que dio por cierto que se trataba de un atentado islamista. Lo que resulta chocante. Cosas sueltas en LD -2.001- como la de que Al Qaeda tenía un delegado financiero en Irlanda, y que colaboraba con redes terroristas europeas. (Dezcallar no les daría credibilidad a tener de su afirmación de que ambas eran “como el agua y el aceite”). Y también muchas sugerencias con fundamento, tanto de las connivencias policiales como de las relaciones de muchos de los actores con SS de Marruecos y Siria.

44 ArrowEco, día

VV Darane Se me olvidaba. El Gnaoui fue detenido por la UCIE el día 30 de marzo, tres días después de recibir la llamadita. Es lo que pasa por no colaborar.

45 Gary, día

Y 2 Y enfoques audaces como el de que Eta desafía al gobierno y a la élite el poder del PSOE con un atentado para que lo asuma –y consagre a sus oponentes- o se haga cómplice para alcanzar el poder y compartir botín. (Reedición del Pacto de Estella) Y muchas otras más – Persalo, Harry Lib, Bolcan, la reciente de Santelmo, -incluso la castellano manchega de Valderra- etc, que estoy revisando. En fin, hay mucha tela que intentar ordenar, al menos para una reflexión doméstica de este caso. (Voy a empezar a darle la razón a Cacho cuando decía que era como hacer una tesis doctoral). Sin embargo presiento que cada vez nos vamos acercando más a encaja piezas parciales con la historia general de la masacre. Sabes del aprecio general que tienen tus contribuciones, que por mi parte comparto sinceramente. Todo lo que aclares sobre modelos de coordinación entre actores y entramados de sus acuerdos es muy importante. Hoy, por ejemplo, me ha sonado nuevo y clarificador el sentido que has atribuido a la presentación de Cabezas de Turco como salvaguarda para los que realmente estuvieron implicados. (Entre otras cosas). Tiene muchas implicaciones y revela la multiplicidad de ángulos desde los que hay que mirar los hechos. Un abrazo.

46 autrigon, día

Me cae bien Piqué. Es un señor educado, con un pico de oro. Buena imagen. Lo más parecido a un "gentleman" en esta España zapatética que padecemos. Pero no es su tiempo. Lo siento Piqué. Pero nos la jugamos con pillos y gentuza. No se puede jugar a la democracia británica, cuando enfrente tienes a "afusiladores" de la Libertad. ¿No te acuerdas la que montaron en toda España, y en especial en Cataluña (en donde te acosaron, acorralaron y persiguieron, las hordas del régimen zapatético entonces naciente), con motivo del Golpe de Estado del 11-M. NO se puede jugar respetando las reglas, con esa gente que pretende "eliminarte" (cuanto menos politicamente) del erial catalán. Nos hace falta un "killer" en Cataluña. Un Vidal-Quadras elevado al cubo. Que se patee la calle y que replique a todas horas. ¡¡ESPAÑA Y LIBERTAD!!. Y soy militante del PP. Y como yo piensan muchos, muchitos, de la militancia del partido. Necesitamos lideres que lideren y defiendan nuestros valores y a nuestro País. Saludos a todos. Buena suerte Piqué.

47 ArrowEco, día

VV Gary Alucino con tu capacidad de análisis y se agradece tu particular perspectiva de todo cuanto se publica en este foro. Es una gran suerte contar con personas como tú en nuestro equipo.

48 1132CPCF, día

LE SIGUEN EL PARO Y LA VIVIENDA El CIS coloca otra vez al terrorismo como el primer problema para los españoles La preocupación por el terrorismo ha experimentado una subida de diez puntos en el último barómetro del CIS, elaborado tras el comunicado oficial de ruptura de la tregua por parte de ETA, y ha pasado del cuarto al primer puesto en la lista de principales problemas ciudadanos, al ser citado por el 41,7 por ciento de los encuestados. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276309858.html

49 TheFlash, día

Si sirve de algo mi opinión a los que esta tarde eligen al nuevo líder del PPC, mi opinión es que Xavi García Albiol es el mejor candidato. Después Daniel Sirera. Los hermanos Fernández, todos mis respetos, pero ya estuvieron ambos en su momento presidiendo el PPC y el rendimiento no fue muy sustancioso, las cosas como son. Más vale no ignorar algunos hechos ya puestos de manifiesto. Xavi García Albiol tiene imagen, dialécticamente es rotundo, no se arruga, trae frescura y un bagaje con resultados, no de fantasías, con resultados tangibles y en un feudo del PSC. Tiene ‘un algo’ que huele a campeón.

50 oretano, día

sobre el tal piqué, ¿ este llegó hasta donde llegó en política por meritos propios o por real decreto como eduardo serra y otros cuantos reales “errores" de aznar”?

51 achiperr, día

Belga 197, pravda He estado repasando la declaración de la Señora Motos. Es tan superficial que no hay por donde meter la naríz, salvo ... Primero: .-A la señora Salazar se la enseña un teléfono, que suponemos que es el de la bolsa de Vallecas. .-Ella dice que efectivamente compró un teléfono azul y despues se lo cambiaron por uno exactamente igual pero rojo. Sólo se me ocurre: .-¿Cual es el color corporativo de Movistar/telefónica? El Azul .-¿Cual era el color corporativo de Vodafone (anter Airtel) competencia de movistar? El Rojo ¿Tendría Movistar terminales con su logo de ese modelo color Rojo? ¿Alguien ha visto un Trium110 de movistar de color Rojo? Puede ser que los hubiera habido, pero pudiera ser que nó. ¿Una consultita a Movistar? Segundo: .-Dice que le compró el teléfono a su nieto para Reyes, pero que al no funcionar tardarian 15 días en arreglarlo. ¿Si era para regalar en Reyes iba a esperar 15 días ? ¿Se lo iba a dar despues de Reyes al niño o exigiría inmediatamente un terminal nuevo? Eso huele a chamusquina. Lo de Reyes nos da una fecha aproximada: Un poco antes del 6 de enero de 2004. Si llegaron a la Señora Motos a partir del IMEI de la pegatina es que había llamadas registradas con ese IMEI.y eso antes de la devolucion del teléfono que sería como muy tarde el (6+15) 21 de enero de 2004. Pero si el terminal no funcionaba ¿Como leñes llamó con el terminal? Que verde estoy: ¿Como llegan a la Señora Motos?.

52 easycomp, día

The Flash: Además Xavi García Albiol proviene del baloncesto y, más concretamente, de la Penya lo que es un punto a su favor, jajaja....Es de mi quinta, osea que tengo que haber jugado contra él. Tanto él como Alberto Fernández Díaz han participado en alguna concentracioón peonil por la verdad del 11-M.

53 Bramavis, día

C3po Un fuerte abrazo y esperamos tu pronta recuperación, camarada droide. A ver cuando nos podremos tomar unas latas fresquitas de jugo destilado de cebada, el mejor lubricante de circuitos inventado en esta y otras galaxias exteriores.

54 Azuldelm, día

A todos lo catalanes del blog: Estáis de enhorabuena, y os felicito a todos. Espsro que empiecen a caer como fichas de dominó los arriolescos, tal y como vaticina DLdP, y en Andalucía nos libremos del Arenillas...

55 gotadeag, día

NAVARRA 1/3 Yo pensaba que en el PSN se pensaba más en clave navarrista (por lo menos más del 50%). Pero va a ser que no. En los cargos del partido creo que habrá cosa de un 15% y en sus votantes un 40%. Ya están saliendo voces desde la directiva poniendo a parir a Puras y exigiendo que se vuelva a negociar con Nafarroabai, dimisión de Puras, incluída. Cincuenta días llevan mareando. ¿Por qué tanto tiempo? A Puras le está cayendo lo que no está en los escritos. Con razón, por haber aceptado el plan del gobierno-PSOE, sin poderlo explicar en su partido. En Navarra, el plan lo sabrían de primera mano, como máximo 4 personas. Y de segunda, otras 4. Que cuál era el plan? Poder venderle a ETA que el acuerdo con Nafarroabai era un paso en favor de sus intereses. Un paso en la dirección correcta. Ya sabéis, ir poniendo cosas en el platillo del PSOE (como la concesión parcial de ANV en los ayuntamientos donde eta se sabía que tenía más intereses) hasta conseguir que ETA ponga en el otro platillo el acuerdo a seguir en los 30 ó 15 días anteriores a las elecciones generales, cuya finalidad sería otros 4 años de gobierno socialista con los cumplimientos de los compromisos y promesas hechas por el PSOE. Siempre que digo PSOE, quiero decir PSOE+"sus superiores" (11M incluído). Mientras ETA no respondiese, no podían entregar esa baza (acuerdo con nacionalistas-separatistas "más o menos moderados"). Tendrían que reservarla (ingenuamente) para las negociaciones, con ETA, de los próximos meses. ETA no les ha contestado. Y si ha contestado algo, ha sido hace dos días, diciendo que a otro perro con ese hueso. Lo mismo que les pudo contestar con lo de legalización parcial de ANV. Que si quieren pactar con Nafarroabai, que lo hagan, que allá ellos, que no esperen que su postura va a cambiar ni un milímetro. Y que vayan cumpliendo con lo hablado que están ya hasta los mismísimos coj.ones. Y que les vuelvan a llamar después de los próximos atentados. Y que agur.

56 gotadeag, día

NAVARRA 2/3 ¡Vaya cara de atontaos-engañaos se les ha quedado, en el PSN, a los 30 de la ejecutiva y a los 300 del Comité! ¿Pero es que no saben estos chicos de qué va esto desde el año 2002 y desde que "nos guía" nuestro presidente por el accidente, "el loco con ojos de loco"? Se pensaban que pintaban algo. Vaya humillación con el ninguneo que les habeis hecho, ¿eh pepiño-delavega-zapatero / chivite-puras-arroyo? Y los etarras desco.jonándose hoy de esos tres. Otros días se desco.jonan de unos cuantos más (polanco-cebrián-felipe-rubalcaba -condeponpidú-bermejo-garzón siempre garzón- patxinadie-moscoso-eguiguren-ibarretxe ...............). Eso sí, si les nombras a Aznar, Rajoy, etc, se les ponen los pelos como escarpias y les entra como una especie de sudor y temblequera. Tienen un comando dedicado exclusivametne a que no le falten velas a la Virgen de Lourdes (Francia) pidiendo que no vuelva Aznar. El PSOE se sigue a r r a a a a a s t r a n d o, esperando un milagro que nunca llegará, salvo que dé el CIEN POR CIEN DE LO QUE QUIERE ETA (Y SIEMPRE HA QUERIDO). Y en los plazos que ella marque. De todas formas, la prueba del 9 llega pronto, antes del 15 de agosto: UPN le ofrece al PSN vicepresidencia y cinco consejerías. El PSOE ha dicho y dirá que nones. UPN le pide un acuerdo que dé lugar a una cierta estabilidad durante los próximos 4 años en los que gobernaría UPN en minoría. ¿Qué contestará a esto el PSOE? Pues que tampoco. Vaya papelón tienen. Ni quieren ni pueden (por ETA) dar 4 años de estabilidad a UPN. Y por otro lado, no pueden ir a nuevas elecciones (por ellos y por ETA) porque van a bajar en votos, sacando menos diputados que los actuales (mal para el PSOE-PSN). Con lo cual UPN podría sacar mayoría absoluta (mal para ETA, y por lo tanto mal también para los intereses finales del PSOE). Sin olvidar la repercusión de todo ello en el voto de las generales de un porcentaje de los que se consideran españoles.

57 gotadeag, día

NAVARRA 3/3 ¿Qué contestará el PSOE? Probablemente que UPN, si quiere gobernar en minoría que lo haga, pero que ellos no le garantizan nada. (Entre nosotros: sí que le garantiza algo: Que después de las generales, presentará una moción de censura, de acuerdo con Nafarroabai, y le quitarán el gobierno. Si ETA da el visto bueno, claro). ¿Quién maneja los tiempos? Pues esos mismos a los que alguien les ha regalado los hilos de los que ahora cuelgan ciertas marionetas. A IU no la cito, porque no cuentan para estas cosas. ****************** Pero ojo, y como nunca hay que descartar nada, y menos con los políticos, puede ocurrir: Que UPN (aunque hasta ahora niegue la posibilidad) presente candidato y ver si el PSN vota en contra o se abstiene. Y si se abstiene, gobernar en minoría sin ningún apoyo oficial del PSN, pero confiando en que habrá un cierto apoyo extraoficial en determinados asuntos importantes. Y esto, aunque, como ya se ha dicho, el PSN le pueda quitar del gobierno, con una moción de censura, después de las elecciones generales UPN puede pensar que no es bueno para el futuro de Navarra que el PSN pierda votos, yendo parte de ellos a Nafarroabai, en el caso de nuevas elecciones. En este caso UPN le echa un cable al PSN. Y además puede pensar que lo de la moción de censura depende del porvenir que tenga el binomio PSOE-ETA en los próximos diez meses y de la marejada que pueda haber en las aguas del PSN. Y como en ambas parcelas puede suceder cualquier cosa................. Pues, a gobernar en minoría, Y EL TIEMPO YA TRAERÁ LO QUE TENGA QUE TRAER. Con lo cual otro papelón para el PSN. No están para nada. Qué sofocos. ¡Señor, señor, pero en que manos estamos! Y lo peor ¡¡¡en que manos nos han puesto!!!

58 Tadpole, día

Brandabarán ¿Qué te parece el hecho de que se conozca el nombre del terrorista huído, Ander Múgica Andonegi, de que se le haya detenido con anterioridad y que en televisión ... ¡¡ La Policía esté enseñando un retrato robot en Blanco y negro de un tipo con gafas y sombrero !! ? ¿Acaso no pueden mostrar a) Foto del DNI b) Foto de su detención por kale borriko como le han mostrado “Tras un reconocimiento fotográfico, el taxista identificó a Múgica Andonegui” al taxista o muestran la de el otro sospechoso, Zubillaga http://www.eldiariomontanes.es/20070720/nacional/taxista-castellon-identifica-presuntos_200707200659.html OT El Gobierno se ha pasado el día pasteleando Kyoto. Para el que no lo sepa, Kyoto es que las empresas más contaminantes se apunten el derecho a contaminar como Activos y cuanto más contamines, más te apuntas (Repsol, GN, Endesa, Iberdrola, etc...) mientras que el Gobierno pone un impuesto en la luz que trasvase esos apuntes a las arcas públicas. Ganan los dos y perdemos el resto. Hala, Ya me he calentado...

59 gotadeag, día

¿Qué habrán hablado estos días Rato, Gallardón y Piqué? ¿Qué cuentas estarán haciendo? ¿A ver cuánto sale si sumamos 1/3 del PP y 2/3 del Bono-PSOE? Gotadeagua con corbata negra.

60 Bramavis, día

ETA da la orden de cazar a topos, confidentes e infiltrados "...La mitad de la organización saben que están agujereados en este momento. Y alguno de ellos no apuntan precisamente a la policía o GC, hay unos jefecillos por ahí que van a procurar salir ilesos y si ven que hay que ir preparando la retirada, una salida es ir dejando que la policía vaya cogiendo a los pringaos de la organización y a los que están en primera línea." http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=3294

61 Tadpole, día

Donde dice mientras que el Gobierno pone un impuesto en la luz que trasvase esos apuntes a las arcas públicas. Deberia decir mientras que el Gobierno pone un impuesto en la luz que trasvase el equivalente a esos apuntes a las arcas públicas. O algo así. Pero por eso todos los grandes callan y comulgan calentamientos.

62 1132CPCF, día

Uno de los estupendos resúmenes del Juicio del 11-M, http://www.youtube.com/watch?v=NfCdjtoAfjQ

63 Sinue, día

Droide, pronto llegará esa pieza de repuesto y te leeremos por aquí, un abrazo. "La función no ha hecho nada más que comenzar".... como se entere mi mujer me mata, pero yo no me pienso mover de mi butaca.

64 mcbcn, día

El juez Del Olmo ordena el secuestro de 'El Jueves' No es coña, viene en la portada de El Mundo http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/20/espana/1184937587.html?a=517c30d7e0b26770bf7e792978a9296e&t=1184940685

65 oretano, día

con franco secuestraban la codorniz y el hermano lobo pero que poco hemos cambiado

66 1132CPCF, día

...se vé que al Juez Del Olmo le privan los "Jueves"... éste es el 2º que secuestra en los últimos 1.229 días. 11-M = GALPE DE ESTADO

67 1132CPCF, día

LA POLICÍA IRÁ QUIOSCO POR QUIOSCO A RETIRAR LOS EJEMPLARES Pumpido ordena el secuestro de la revista El Jueves por una caricatura de los Príncipes El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha ordenado, por exigencia de Cándido Conde-Pumpido, retirar de los quioscos y prohibir la difusión del último número de la revista satírica "El Jueves". El motivo es que en la portada aparece una viñeta con la caricatura de los Príncipes de Asturias en una postura sexual explícita. Entiende el magistrado que la publicación podría haber incurrido en un delito de ofensas a la Corona. La Policía tendrá que ir quiosco por quiosco retirando los ejemplares. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276309864.html

68 Osiris, día

Te superaste 1132.

69 ArrowEco, día

VV Centrémonos un poco, por favor. El artículo 18.1 de la Constitución reconoce a los Derechos al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen el rango de fundamentales. El artículo 20.4 reconoce que tales derechos constituyen un límite claro para otro derecho fundamental como es el ejercicio de las Libertad de Expresión. Si pides respeto para tí empieza por exigirlo para los demás lleven corona o no.

70 1132CPCF, día

Osiris-Keops LA POLICÍA IRÁ QUIOSCO POR QUIOSCO A RETIRAR LOS EJEMPLARES Seguramente emplearán más recursos que en la investigación de los explosivos de los trenes del 11-M... aquel fatídico y desgraciado JUEVES de Marzo de 2004. Pensando que los municipios de España son actualmente 8.111 y a una media de... ¿x? kioskos por municipio... salen... un montón de alazanes, centauros y otros... dando vueltas con los "Jueves" bajo el brazo armado. Lástima de no emplearse tan diligentemente el resto de días del año.

71 jose32, día

Yo, genuflexo servidor del Nacional-Socialismo español, cual agente del CNI sección Golpes de Estado, siguiendo órdenes de nuestro Gran Timonel Cándido Conde-Pumpido (MA-LO, MA-LO) he procedido a retirar un ejemplar de la revista El Jueves de los quioscos. Larga vida a los líderes del Partido.

72 lesconil, día

Cámaras El Pozo En especial para dar ánimos a onifituc En esta foto: http://img176.imageshack.us/img176/5807/elpozo10cw5.jpg Se ve cómo, con el tren parado, la cabona de conducción queda ante las extrañas señales en el suelo de algo eláctrico que ya no está. ¿Sería el monitor que muestra al maquinista las imágenes de vídeo de posibles cámaras del andén? Eso es lo que hay en la otra vía con una posición equivalente respecto del tren parado. ¿Habrán hecho desaparecer ese sistema para que no se pidan posibles grabaciones?

73 army, día

El PP ha empezado por Pique. Bien esta pero queda mucho trabajo por hacer. El PP de la Comunidad Valenciana, el de Andalucia y quiza alguno mas, excepto el de mi comunidad (Pais Vasco), tienen que ponerse las pilas a tope. No se puede entrar en el juego de los nacionalismos mas o menos excluyentes, todos son excluyentes, y la exclusión va en contra del objetivo de los españoles que es España y sus comunidades autonomas simetricas, no asimetricas, hay que olvidarse de si a esa le dan yo tambien lo reclamo para mi comunidad. El PP debe aclarar bien y muy alto su sentido de España de lo contrario terminara dividido en un partido subsidiario del actual psoe y otro que defendera España. Por el bien de todos los que creemos en España y creo que somos la mayoria tiene que aclararse este partido. A vencer.

74 AuroraRo, día

Al Droide: ¡manda carallo, rapaz! ¡a cuidarse y paciencia! A lesconil: para el imageshake suele bastar que la imagen tenga el formato adecuado y no más de 1,5 megas. Puedes elegir "resizearla" a 640*480. No te hace falta registrarte. Basta con que selecciones el archivo, lo "resizees" si te parece, y le des al host it!. Cuando lo tengas subido verás una viñetita con la foto. Pínchala y ésta aparece en grande. entonces copias la dirección de la barra, y ése es el enlace. Espero que estas explicaciones cutres te sirvan... A todos: ya estaba con conexión más intermitente de lo que quisiera, y ahora desaparezco del mundo virtual por unas semanas. Os echaré de menos... espero que a la vuelta me admitan en la Cofradía del Clavo Ardiendo, versión "con la Estrella Galicia bien fresquita". Besos a todos.

75 1132CPCF, día

ArrowEco Estoy de acuerdo contigo en el respeto al Honor, Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen que recoge nuestra Constitución. Sobre el Derecho a la Vida... últimamente, no veo tanto celo por protegerla, por una parte de la judicatura española. Un abrazo camPeón

76 1132CPCF, día

SEGÚN INFORMA LA CADENA COPE Daniel Sirera será el nuevo presidente del PP en Cataluña Según ha informado el director de Informativos COPE Barcelona, Carlos Losada, el sustituto de Josep Piqué al frente del PP en Cataluña será Daniel Sirera. La decisión tendrá que ser ratificada esta tarde por la dirección del partido pero habría sido adoptada por unanimidad. Alberto Fernández Díaz será el director de campaña además de liderar la oposición en el Ayuntamiento de Barcelona. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276309866.html

77 ArrowEco, día

VV 1132 #75 El sentimiento es recíproco. Opino como tú y subrayo lo acertado de tu último comentario.

78 lesconil, día

AuroraRo #74 Gracias. Voy a intentarlo.

79 lloviend, día

Ese androide !!! ;-) Oigan, entre risa y carcajada con la noticia, se me ocurre.. ¿ qué pretenden tapar con lo de la revista El Jueves ? porque hace falta estar aburrido...

80 Azuldelm, día

j.der!, sólo te conozco por tus informados y agudos comentarios sobre lo que acontecía fuera o dentro del blog... Por tu gracia de androide, siempre dispuesto para la batalla, pero refinado en tus observaciones y opiniones. C3PO, no puedes dejar abandonada a la princesa Lat... No quiero que acabe así la película...ésta.

81 1132CPCF, día

PIDE A LOS POLÍTICOS QUE "ATEMPEREN SUS CRÍTICAS" Enrique López defiende la profesionalidad de los jueces que condenaron a los policías del caso Bono El portavoz del Consejo General de Poder Judicial, Enrique López, ha salido en defensa de los jueces de la Audiencia Provincial de Madrid que condenaron a tres policías por la detención de dos militantes del PP. Enrique López ha pedido a los políticos que "atemperen sus críticas" y ha recordado que mientras que estos tres magistrados llegaron "a las mismas conclusiones" en su sentencia, los del Supremo no se han puesto de acuerdo para anular la anterior y han sido dos los votos particulares. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276309859.html

82 1132CPCF, día

La mitad de los españoles no saldrá de su casa durante las vacaciones http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276309865.html

83 1132CPCF, día

Todos los programas-resumen de "11M: El Juicio" http://www.peonessalamanca.blogspot.com/

84 Tadpole, día

1132CPCF (#82) Mientras un banco se trae a los Rolling para sus fiestas privadas http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070710/51372617538.html Que todo cambie para que todo siga igual

85 jonsy, día

Estupenda noticia la de Piqué. Si le imitan Arenas, Gallardón, Feijó y demás "centristas" (denominación que considero sinónimo de "abrazafarolas" o "blandito" o "nisininosinotodolocontrario" ), lo mismo hasta podemos votar al PP sin taparnos la nariz Estoy muy perdido. A ver si me pongo al día. Jonsy asomando la cabeza...

86 PeonDeRe, día

'Lo que España puede aprender de Yugoslavia es que la descentralización atolondrada del Estado lleva a su desintegración, así como que un Estado no debería incluir en su Constitución los dispositivos legales para su destrucción'. ===== Mira Milosevich (Profesora e investigadora del Instituto Universitario Ortega y Gasset)==== ABC/10-3-2006

87 1132CPCF, día

Tadpole #84 ...y cuando no les salen las cuentas a estos del Banco "Democrático"... pues ¡hala!! expedientes de regulación de empleo y a otra cosa... "Deus meu"

88 PeonDeRe, día

************************************************** El nazifascismo vasco se ha convertido en el ariete de un proyecto que pretende kosovizar Euskadi para balcanizar España http://www.uce.es/DEVERDAD/ARCHIVO_2002/09_02/DV09_02_09proyectogermano.html **************************************************

89 1132CPCF, día

GARZÓN, anda salao, dinos si vas a poner otra X .... de “empate”, quién te dijo que en Atocha explotó Titadyn, de dónde salió el chivatazo a ETA, anda y dinos por qué consentiste (igual que Del Olmo con los trenes) la destrucción de las 200 cintas de escuchas a los acusados del 11M. ☻ ☻ ☻ ☻ ☻ ☻ ☻ ☻ ¿Dónde ESTA… QUIEN TIENE EL LISTADO DEL TRAFICO TELEFONICO REGISTRADO EN LOS FOCOS DE LA MASACRE…?                                     (Lo_Apare)

90 lesconil, día

Prueba http://img400.imageshack.us/my.php?image=pict0323cp9.jpg

91 1132CPCF, día

SE DECLARA "ESTUPEFACTO" El editor de El Jueves avisa que "contestarán con una broma en la portada" la próxima semana El editor de la revista El Jueves, José Luis Martín aseguró este viernes que las viñetas publicadas en la revista, por las que el juez Del Olmo (por exigencia de Cándido Conde-Pumpido) ordenó este mediodía su secuestro de los quioscos, "no son denigrantes ni infamantes" sino que "están hechas para sonreír", y declaró sentirse "estupefacto" por la medida. En este sentido, avisó que "contestarán con una broma en la portada" la próxima semana http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276309869.html

92 wsmith, día

TRANSCRIPCIONES DEL JUICIO Hola a todos, el estado (ya desactualizado, afortunadamente) de las transcripciones es: http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/Estado_Transcripciones.pdf Nos falta incluir en la lista las que se han completado hoy, que son unas cuantas. Las trasncripciones, estas sí, todas las que llevamos, están en: http://www.peones-negros.com/wiki/tiki-index.php?page=Transcripciones http://www.peones-negros.com/foro/viewforum.php?f=25 http://peones-juicio11m.blogspot.com/ Los ficheros de audio, por si los queréis consultar, están aquí: http://www.peonesnegros.es/audio-juicio/index.html Y ahora los avisos: Pravda entre greki y ermaki localizaron ayer el "perdigón" que buscabas. Es el testigo H-93 y su transcripción ya está en marcha. Si alguien tiene interés en alguna transcripción que no esté hecha, por favor, avisadnos. Si alguien quiere unirse al equipo, ya sabe dónde encontrarnos. Será muy bienvenido y su ayuda vendrá de maravilla. Un abrazo a todos

93 ELGURRI, día

c3po Regresa pronto y más brillante que nunca. ¡Te esperamos!

94 AxLaVerd, día

Enviado por lloviend el día 20 de Julio de 2007 a las 17:21 (#79) Lo único que se me ocurre pensando mal es una manera de erosionar la monarquía de nuevo ya que aunque el que haya actuado haya sido el fiscal general, el ir contra "los chistosos" del jueves hace que se enciendan los ánimos de esa gente que es republicana o que "no sabe" o "no comparte" el delito de injurias al rey. Esa es mi explicación vamos, si alguien tiene otra pues que lo diga. Yo creo que solo sirve para eso, que no es poco. AxLaVerdad

95 marceloa, día

Teléfonos y tarjetas 1/2 La pregunta del millón es ¿se activaron las bombas con teléfonos? Llevamos un par de días en que Q700 Gary y otros, se preguntan por los registros de las llamadas de móviles en el entorno de los trenes. Es casi seguro que estos registros existen, pues en los folios 52 y siguientes del sumario aparece la petición que la policía hace al juez de los datos de las llamadas telefónicas que afectaban a la zona de las explosiones. De hecho es la primera petición que la policía hace al juez, y este accede y ordena a las compañías de teléfonos que entreguen los registros, cosa que me imagino realizarían inmediatamente. Si las explosiones se activaron por medio de móviles tienen que estar registradas 10 o 12 llamadas perdidas consecutivas provenientes de un solo teléfono o a lo sumo tres. Personalmente siempre me ha parecido lógico que, si como admite la mayoría del blog los atentados son muy “profesionales”, de llegarse a utilizar el teléfono no serias para usarlo como temporizador, ya que un equipo “profesional” tiene acceso y en todo caso sabe improvisar toda una panoplia de temporizadores mas baratos y simples de usar y que no dejan ningún rastro. Y teléfono había. Yo siempre he creído la primera declaración del Policía Jacobo. Además esa puede ser la razón de que no esperasen a tener el tren en el túnel, pues allí los teléfonos no funcionaban. ¿Qué se encontró en esos registros de llamadas de “todas” las compañías en los minutos próximos a las 07:40? Existen dos posibilidades: -No se encontraron llamadas perdidas en esos minutos. Entonces habría que deducir que los teléfonos no estaban involucrados en los atentados y se emplearon otro tipo de activadores, pero pienso que debían haber dicho al juez que no se habían encontrado llamadas de activación -Se encontraron las llamadas perdidas con origen en uno o tres teléfonos. Entonces habrá que deducir que:

96 Tadpole, día

OT 1132CPCF #87 Eran del Deutsche Bank agasajando a 600 financieros y analistas de Morgan Stanley, Goldman Sachs, JP Morgan, Santander Gestión, BBVA, La Caixa... 4 millones la broma. Y encima es tradición http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulos.asp?idarticulo=18071

97 wsmith, día

Ya que habláis de la viñeta del Jueves... a mí lo que me parece más lamentable es que ese deshecho de Otegui pueda salir diciendo que el Rey es el jefe de los torturadores y no pase nada, y a los del Jueves les caiga un buen paquete. Claro, que no todo el mundo son hombres de paz...

98 marceloa, día

Teléfonos y tarjetas 2/2 -El teléfono origen de la llamada y los receptores son totalmente anónimos, (los “profesionales saben usar teléfonos así) y por tanto de aquí no se saca nada. En este caso evidentemente las tarjetas no serian ni del grupo de las 30, ni de las de Shindu ni nada de nada, y a lo mejor serian cada una de una compañía.. Con estos datos no había manera de encontrar islamistas. El teléfono origen es “incomodo” de identificar, pero me parece improbable pues el profesional mas tonto sabe que si usa un teléfono para algo así este tiene que estar limpio, aunque de acuerdo con los últimos post de Darane ¿quien sabe?. De acuerdo a todas la hipótesis anteriores, con esos datos parece muy difícil asociar una autoría islamista. Si la idea inicial era esta, ¿por qué no tener todo mas agarrado?. La respuesta seria la utilización de algún suicida que no debería aparecer hasta después de las autopsias, y ¿porque no uno por tren?. Seria muy difícil obtener doce suicidas, pero a lo mejor con los contactos de los *profesionales” en el mundillo fanático, quien sabe... Cartagena o algún imán de estos podría suministrar tres chavales (no necesariamente conectados con los de la pecera, ni con Leganés, o si) con el coco lavado y dispuestos a viajar al paraíso. A lo mejor a la hora de la verdad los posibles suicidas se lo pensaron mejor, quien sabe si hablaron por móvil y decidieron bajarse del tinglado en marcha. Alguno pudo tirar de los cables y desconectar el artefacto, Atocha, El Pozo, y otro simplemente dejar el tren. ¿Habrían cobrado para arreglar el pasar de la familia? Sin suicidas es necesario montar todo el lió de las tarjetas, que con el pase de magia de la bolchila nos obligan a mirar como con los explosivos fuera de las estaciones. El resto es un tremendo edificio de tramoya construido por un gran grupo de gente a la que pusieron a controlar una serie de tarjetas y lo realizaron lo mas honradamente posible.

99 Tadpole, día

Pues no es para tanto http://www.cadenaser.com/recorte.php?id=LCO&xref=20070720csrcsrsoc_1&type=Ies

100 PeonDeRe, día

DICEN QUE EN ZARAGORA (y en Aragón) se han vendido TODAS las revistas de "El Jueves". ************************************************** El PP, y Rajoy a la cabeza, no puede dejarse amedrentar. Ya dije en cierta ocasión que el líder de este partido debería formalizar un compromiso de regeneración democrática con los ciudadanos. Pero no es suficiente. El PP se lo pondrá muy fácil a Zapatero si permite que continúen en el seno de su organización los desencuentros personales y los cuestionamientos que hacen imposible la articulación de una alternativa válida, no sólo por su contenido, sino por los ‘rostros’ que deben defenderla. Es curioso ver cómo los que recriminan al PP la supuesta ‘dureza’ de su oposición, los que le piden que ‘pase página’ en temas como el terrorismo o el modelo de Estado y claudique ante las pretensiones nacional-socialistas, son los mismos que aplauden con las orejas cada movimiento que hace Rodríguez, vaya en la dirección que vaya. http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?sec=25&edicion=01/07/2005&pass= **************************************************

101 Tadpole, día

Pero el título del chiste es a cuenta de los 2.500 euros ¡Se nota que vienen elecciones, ZP! Eso es lo que censuran.

102 marceloa, día

Dentro del hilo. Me parece D luis que a Bono no lo han recuperado para nada, unicamente por imagen, pero la verdad es que Parece que lo han puesto en una circunscripción en la que lo tiene muy dificil. De acuerdo a las últimas encuestas fiables, "Elecciones Locales", al desaparecer los partidillos locales de los ladrillos, podria ser que su lista no fuera la mas votada, y en ese caso.....

103 andresin, día

Sobre la caricatura: "Esta es la tercera ocasión en toda la historia de 'El Jueves' que la revista es intervenida por orden judicial, algo que ocurrió ya con en el número 1 y el 7, en el año 1977." (ELMUNDO.ES) ¿No os parece que esto es como la Ley del Péndulo? Desde el año 77 no se había secuestrado una portada de esta revista. Es como si después de 30 años de paseo por "las libertades", volviéramos inexorablemente a la dictadura. 11-M GOLPETAZO DE ESTADO!

104 pravda, día

marceloa Fíjate en ese primer oficio del que hablas. Dame una explicación para que el oficio sólo pida la información de las llamadas de la compañía Telefónica Móviles y, el juez y Tepol hablen de las llamadas de todas las compañías. El juez hace un mandamiento para cada una de las compañías pasando olimpicamente de la petición de la BPI. Mira a quién se dirije ese oficio. No es al j.c.i nº 6 de Del Olmo sino al j.c.i de guardia de la audiencia nacional. ¿Pudiera ser que, con el descontrol de los primeros días, quien recibe esos faxes en el juzgado, antes de pasárselos al juez de guardia (Delomo) se lo pasara a otro? Con el segundo oficio 1.338 eso se hizo (lo dice el mismo 1.385), por qué no con otros? Ese oficio del que hablas y el hecho de que no conste lo que allí se pedía es la madre del cordero... wsmith Estáis hechos unos hachas. Muchas gracias por vuestro trabajo. También a greki y a ermaki por la localización del perdigón.

105 PeonDeRe, día

************************************************** __________________________________________________ AQUÍ podéis ver la viñeta de El Jueves: http://eljueves.es/ Un tal Felipe dándole por detrás a... __________________________________________________ **************************************************

106 olasarep, día

Darane # 30 O mucho me equivoco, o si no hay algún error, este post de Darene es importantísimo, digno de un gran titular: las llamadas que la policía atribuye a uno de los acusados del 11-M fueron realizadas por la propia policía. Lo que todos sospechábamos por primera vez documentado: las llamadas entre los moritos son una farsa policial. Decían que les daba igual el arma del crimen, que tenían llamadas telefónicas que probaban no se sabe qué. Bueno, ni las llamadas. Darane le ha hecho un costurón al saco de "pruebas" telefónicas, por donde a buen seguro saldrán una cadena de mentiras golpistas. No les va a dar igual a estos canallas. Al menos, no debería darle igual al Tribunal. Si tiene un mínimo de dignidad jurídica y moral. c3po, No vale cualquier circuito para tan grande espíritu. Seguro que llegará el adecuado. Un abrazo.

107 AnaC, día

Adelante, c3po, los buenos siempre ganan. Se te echa de menos. Gracias por avisar, Tadpole.

108 olasarep, día

El partido campesino hace un gesto decidido para desperezarse. A el submarino Piqué le devuelven con sus amos. ¿Una pronta reacción para segarle los pies a la operación Rato, el supersubmarino del Prisoe? Esperemos que a el paso adelante no le sigan dos atrás. ¡Cómo temen los golpistas a un PP que defienda lo que dice defender! Si algunos se dieran cuenta de una maldita vez....

109 marceloa, día

pravda (#104) Tienes toda la razón, pero la verdad es que al juez le debió pasar como a mi y se quedo con la peticion del Tepol, y pidio los registros a todas.

110 yeda, día

perasalo muy de acuerdo al respecto del post 30 de Darane, (me extrañó que pasara tan desapercibido). Tengo una idea un poco divergente contigo, cuando escribes las llamadas que la policía atribuye a uno de los acusados del 11-M fueron realizadas por la propia policía, si les suministraron explosivos porque no van a suministrar teléfonos que tenían controlados a sus infiltrados? Bien entendido que o luego harían desaparecer o no deberían constar en la instrucción o tenían objeto labores de vigilancia de confidentes que trabajaron para los fines que conocemos.

111 1132CPCF, día

El número de malhechores no autoriza el crimen. Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero quién te dijo que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, instigadores, planificadores, ejecutores, encubridores y responsables de la masacre del 11-M? zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO Zapatero DIMISIÓN ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ZAPO? España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática.

112 olasarep, día

Yeda, Ya sabes que donde tú ves un comanche, yo veo un siniestro vaquero, los hermanos mala sombra. Les cogeremos a lazo y discerniremos.

113 Brandaba, día

Asar, o Usir u Osiris, perdone vuestra deidad pero tenéis un MP, o PM, como gustéis llamarlo.

114 olasarep, día

Yo también hubiera secuestrado la portada esa. Sea el principito o el último mono, el que quiera hacerse el gracioso que lo haga con su madre. Un poquito de respeto a los demás. Pero mucho me temo que esta banda de hipócritas quieran preparar el terreno a censuras mayores. Que les den...y que nos digan porque su amo ZetaP dijo el 11-M que había terroristas suicidas.

115 pravda, día

marcelos No creo que eso le pueda pasar al juez. Aunque sea por simple decoro profesional el juez ha de leerse los oficios que le llegan, no la carátula de tepol. Es más, dudo mucho que la carátula de Tepol se la entreguen al juez... ahí hay algo muy extraño y nos lo ocultan. ¿Hasta cuándo?

116 Gary, día

1 VV Arrow Viejo amigo, maestro de cronologías y libre compositor rojigualda. No pienses que te vas a escurrir de unas aclaraciones molestas a tenor del tema que me tiene ocupado. Aún me resuena tu lacónico y cortante comentario del 23 de Mayo del 2.007: “Fue ETA“ Que repetiste con un enlace a CityFM del análisis de lo explosivos. También tengo otro cercano en el que matizabas “También fue ETA”. Ya hace más de un año compartimos reflexiones sobre los antecedentes políticos del 11-M, para contextualizarlo con pertinencia. Ambos habíamos repasado los resultados electorales en España y sus “nacionalidades históricas” constitucionales, para llegar a la conclusión de que quien hubiera tenido un papel central y desencadenante en el 11-M sabía mucho de análisis electoral nacioanal. Era alguien de este valle de lágrima, no de montañas lejanas. Cambiar el gobierno era posible sobre la base de condicionar electoralmente a una franja electoral indecisa y cambiante; con especial interés en sacarla de la abstención. No solo tú, pero también tú reiteraste que “Eta siempre quería intervenir en las elecciones”. Pero en este caso hacerlo de forma declarada podría ser contraproducente. En sí mismo, un atentado contra el gobierno de Aznar, o del PP, no garantizaba restarle votos ni movilizar los opuestos. Podría hacerlo, pero sería un riesgo; igual se daba un efecto A CORTO PLAZO –tres días- similar a la ola de indignación y solidaridad como en el infame asesinato de Miguel Ángel Blanco. El PP podría mejorar.

117 Rojo4, día

Mis ánimos para c3po. Mi unidad R2 te daría sus circuitos encantado; pero ha recibido demasiados tiros y no valdrían :( ... estúpidos imperiales...

118 Gary, día

2 Los de Prisa hacían el mismo análisis. El día 11 de Marzo defendieron –en cierta fase- “impasibilidad electoral”, que “cada uno vote según tenía pensado hacerlo antes del atentado”. Pero un atentado “ electoralmente islamista” suponía que “Irak se había vuelto un bumerang, que la guerra se trasladaba aquí”. Algunos, los suficientes, podrían pensar que un voto útil para evitar la pesadilla debería depositarse contra el PP. En tal sentido, un atentado de Concepción Política etarra, llevado a cabo por sus propios comandos y ayudados por islamistas, sería un modelo a considerar muy seriamente, una hipótesis de fuerte verosimilitud. Sin embargo tiene una carencia, el “como se hace ver que es islamista a los ojos de la población, de los votantes”. Sin poder en los medios de comunicación, sin control de LA NOTARIA POLICIAL en cuanto suministradora de LOS HECHOS LEGÍTIMAMENTE FEHACIENTES, cualquier “modelo exclusivamente militar” del atentado, una “acción armada mixta” –en el imaginario de su jerga-, no solo podría quedar neutralizada, sino ser incluso contraproducente. Tenía que haber ciertas garantías para el PRIMER POST-11-M, el que va del 11 al 14 de Marzo, hasta el día D electoral. (Después se entraría en otros Posts-11-M). El ingente trabajo de los blogueros de oro, plata, bronce, platino, latón y estrellas fugaces – doy por supuesto el de los grandes investigadores, en el que destaco a nuestro Luís- demuestra cada vez con más detalle que los Comandos Operativos de la Muerte –fueran los que fueran- tuvieron un apoyo POLICIAL, MEDIÁTICO Y POLÍTICO, “como se esperaban”; o en cualquier caso “como hubieran deseado”. No creo en las casualidades en cosas de tanto calado, sobre todo cuando afectan al Poder; se corren riesgos de la máxima intensidad. Hablamos de palabras mayores.

119 Gary, día

Y 3 Tuvo que haber algún tipo de ENLACE O COORDINACIÓN de ciertas garantías. Porque de lo contrario se descubriría el engaño in fraganti y tendría todavía muchos más efectos contraproducentes. Crueldad más engaño manifiesto provocaría un terremoto político, sin ninguna duda. No se tirarían a la piscina sin algún tipo de garantía; que no sería al 100%, pero que tendría mucho peso. Bueno, tengo que parar que ahora debo irme. Pero antes quisiera decir, sin desarrollar ni reflexionar debidamente, que la acción política final del nuevo gobierno se ajusta analíticamente a este modelo de reconstrucción del atentado. ZP ha sido realmente un zETAp, no ha cesado de fortalecer a la banda cuando sacaría muchos más réditos electorales con otra política. Lo que va contra la esencia misma del ser político. Claro que también este post 11-M actual encaja con otras alternativas de autoría. Al igual que la parte más firme de lo que conocemos cual es que LA NARRACIÓN DE LA MASACRE ES MENTIRA, que es la gran, indubitada y compartida, aportación del blog. Sobre este fijo, el de la capacidad de las FCSE internas de inclinar hacia un lado u otro “la autoría del crimen”, debe pilotar cualquier tipo de reconstrucción de la verdadera historia. Y como no podría ser de otra forma, termino con un párrafo de himno nacional de un peón primo-hermano: “Viva España Nuestras autonomías son Gran Hermandad De solidaridad”. Un abrazo. PD. Por supuesto que espero/amos alguna reflexión tuya actualizada sobre este asunto. En tu mejor línea.

120 catlo, día

Me alegra que los demócratas catalanes tengan un apoyo más, tras la intervención de Acebes. Espero que dejen cancha para Alejo Vidal Cuadras. En todo caso creo que Rajoy ha dejado caer a Piqué, pues las cuentas electorales con él no salían de ninguna manera. Seguimos expectantes...

121 Pitufito, día

marceloa (#95) El tema de las llamadas que activasen los teléfonos no sería tan sencillo, de ser profesionales habrían incluido un temporizador adicional de seguridad para que una llamada errónea no activase las bombas cuando todavía estuviesen en su poder, recordemos que una tarjeta no activada no puede recibir llamadas pero si pensaban hacer llamadas, las tarjetas de las bombas deberían estar activadas. Por lo tanto las llamadas se podía haber producido varios minutos antes. Por lo tanto si los "constructores" de las bombas fuesen profesionales no suicidas, éstas deben de tener un sistema de activación y un sistemaa de temporización que retrase su explosión un tiempo prudencial en caso de activación fortuita.

122 1132CPCF, día

La Casa Real dice que no tenía conocimiento de la denuncia de Pumpido http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276309876.html Las letras de "Soziedad Alkoholika" son libertad de expresión, según el Supremo El Tribunal Supremo confirmó este viernes la sentencia absolutoria que dictó en noviembre pasado la Audiencia Nacional para los cinco integrantes del grupo musical Soziedad Alkoholika y su representante musical, al entender que "por más repulsa social" que merezcan, las letras de sus canciones tienen cabida "en el legítimo ejercicio de la libertad de expresión" y son "tolerables". (25-01-06) Las letras de Soziedad Alkoholica dedicadas a las Fuerzas de Seguridad del Estado La Fiscalía pide al Supremo la absolución de "Soziedad Alkoholika" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276309868.html

123 1132CPCF, día

Darane #30 Y ese teléfono desapareció para siempre del Sumario. Colorín, colorado, este cuento se ha acabado. ...por mucho ambientador y maquillaje... el intenso olor a podrido terminará delatando a la "joya carnicera"

124 1132CPCF, día

...bueno, pues, Llegan las lluvias por el norte

125 1132CPCF, día

Relevo en el PPC Nueva era, por Juan Carlos Girauta Cuando, en medio de zancadillas y agotadoras conspiraciones de pasillo, el PPC conseguía titulares atractivos o lanzaba lemas demoledores que agitaban al establishment catalán, Sirera estaba detrás. En Daniel Sirera se unen la juventud y la experiencia, las ganas y la pericia, la fuerza y la inteligencia. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_38512.html

126 1132CPCF, día

España no es diferente, por Daniel Sirera Los principales analistas internacionales atribuyen el éxito de la derecha europea a su capacidad para encuadrar la realidad, identificarla, definirla y trasladar a la sociedad la necesidad de trabajar en la dirección adecuada. Los que saben de estas cosas, aseguran que el éxito de la derecha se basa en que es mucho más eficaz que la izquierda en encuadrar la realidad. Así mientras la izquierda habla de temas tan etéreos como la "alianza de civilizaciones", la derecha ha concentrado sus esfuerzos en encuadrar la realidad entorno a lo que Lakoff define mediante la metáfora del "padre estricto". Para el centro-derecha, el objetivo fundamental de la sociedad es proteger a los suyos dándoles un sentido de la responsabilidad, de esfuerzo y de disciplina. Así ha ganado Sarkozy las elecciones en Francia. Pero no sólo Sarkozy. En los últimos tiempos, la derecha ha escalado posiciones también en Bélgica, en Austria, en Alemania, en Finlandia, en los Países Bajos, en Polonia y en Suecia. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276309867.html

127 1132CPCF, día

Recuerdo del 11M http://www.youtube.com/watch?v=0WH4e4ejetA Gracias Trico

128 Barbarel, día

Deseo la pronta recuperación de C3PO. C3 es un peón muy legal y de "interés crematístico ilimitado", y es único, como dice Darth Olga sobre la verdad. La fiscal encargada del sumario del 11-M continúa cerrando filas en torno a la versión oficial de los atentados. Este jueves, se despachó afirmando que "la verdad" sobre lo que sucedió "es única" y descalificó a los que no piensan como ella diciendo que si algo no ha gustado de la investigación es porque "hay algunos intereses, en algunos casos espurios, y en otros casos de interés crematístico ilimitado". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276309829.html

129 1132CPCF, día

habéis comentado antes que esto del secuestro de la revista de humor "El Jueves" puede que sean los prolegómenos de una nueva etapa de CENSURA por parte del gobierno..., pero no imaginaba yo que causaría efectos tan rápidos en el blog :-))

130 Barbarel, día

1132CPCF, El jueves es una revista de humor chabacano, tanto que pone chistes en portada que ya se me han ocurrido a mí mucho tiempo antes.

131 1132CPCF, día

Un barco de la Armada mexicana rescató en aguas del Golfo de México a un grupo de diez balseros cubanos que se encontraban a la deriva. Los caribeños fueron trasladados a puerto para ser atendidos. http://www.libertaddigital.com/fotodeldia/foto_del_dia/Golfo.jpg.php

132 1132CPCF, día

Barbarel se vé que esa clase de humor cala bien en la sociedad, dado la cantidad de años que lleva publicándose. No me extraña nada, en una mente como la tuya, que te adelantes a esos titulares gráficos ;-))

133 Bramavis, día

Darene (#30) También con un teléfono de la policía-galpista se dio el chivatazo a zETAp.

134 belga197, día

achiperr, Te explico. Dolores Motos (supuestamente) no compró el terminal de la mochila de Vallecas. Ni siquiera era un Trium T-110. Lo que compró fue una tarjeta que estaba asociada al Trium de la mochila de Vallecas (al IMEI de la pegatina) y que alguien vendía por separado. Y también compró un terminal que luego salió defectuoso y se lo cambiaron. Pero ese terminal no tiene nada que ver con el de la mochila. El único nexo de Dolores Motos con la mochila es la tarjeta de teléfono Movistar 660955944. En cuanto a las fechas, entiendo que compra ese teléfono a su nieto antes de Reyes, se lo regala y al no funcionar bien vuelve después de Reyes a la tienda a que se lo reparen. Cosa que no hacen y se lo acaban cambiando por otro igual pero de otro color.

135 bolcan, día

Saliendo para Galicia y no pudiendo leeros en los próximos quince días, no puedo hacerlo sin felicitar a Darane. ¡Grande, grande! por lo del telefóno del Chino que resulta ser de un policía. Lo habra visto el juez ó de verdad todo eso de los telefonos le impotará un higo... Cuidaos

136 Articman, día

¡Animo c3po! Desde mi igloo, con 6 clavos y una placa, convaleciendo de la avería, deseo que te pongas "güeno" pronto, lustroso y brillante como buen androide de protocolo que eres. Un abrazo.

137 1132CPCF, día

Opiniones Interesantes y Clarificadoras (programa de 1hora y media de duración) Debates en Libertad: 11-M: Ahora falta la verdad

138 Tadpole, día

Articman #136 Estais llenado el banquillo pero si me pudiera poner a vivir en un igloo como el tuyo de fresquito, aceptaría hasta 11 clavos. Feliz recuperación para tí también

139 1132CPCF, día

1/2 Bungo estudioso infatigable de Jamal Ahmidan. Pravda Magister telephonorum: Hete aquí que unos expertos policías enviaron al Juez Instructor un voluminoso informe con muchos análisis de declaraciones y muchas investigaciones sobre teléfonos en el que demostraban la titularidad de un teléfono a Jamal Ahmidán por las llamadas que había realizado esa tarjeta. Veamos si tenían o no tenían razón: 629 24 71 79 Este número llama a Rosa Aguayo: 27/03/2004, a las 15:35:55 horas [58 seg.] Othman el Gnout: 27/03/2004: Othman llama a este número a las 19:02:15 [71 seg.] Este número llama a Othman a las 20:40:00. No consta cuánto tiempo dura la llamada. Vuelve a llamar a Othman 20:40:34 horas [21 segundos]. Othman le llama a las 21:37:00. Devuelve llamada a las 21:37:33 horas [4 segundos] Othman vuelve a llamar a las 21:42:00. Devuelve la llamada a las 21:42:59 [ 3 segundos]. Othman llama de nuevo a las 21:46:00 Devuelve la llamada a las 21:46:21 horas con conversación de 55 segundos. Othman no vuelve a llamar. El 30/03/04 A Abdelkader Kounjaa. Si, el que recibió la llamada de Abdenabi y no le reconocía. Ese que llamó a la Policía desesperado, ofreció hablar con su hermano y consideraron (así se dijo en el juicio) que era innecesario. 30/03/2004, a las 18:29:13 [168 seg.] y 30/03/2004 a las 18:58:53 horas [39 seg] Estaréis de acuerdo en que esta tarjeta pertenece a Jamal Ahmidan, El Chino. Dadas las personas con las que llama, es indiscutible que es así. Pero… Las certificaciones emitidas por las compañías telefónicas sobre las titularidades de los números cuentan que… Buenas noches, Peones, dulces sueños. Darane Enviado por Darane el día 20 de Julio de 2007 a las 02:18 (#453)

140 1132CPCF, día

2/2 C3PO Sigue en lista de espera. El señor se lo dio, otro señor se lo quitó. ¡Animo Droide! Bueno, ayer hablábamos del número 629 24 71 79 y comprendíamos muy bien que tenía que ser el Chino el que llamaba, dadas las personas con las que establece contacto: Su mujer, Otman El Gnout (muy intenso) el 27/03/04 y Abdelilah Oulad, el 30/03/04, con dos llamadas. Y entonces alguien pidió a Telefónica las certificaciones de titularidades de los teléfonos y Telefónica certificó que el teléfono 629 24 71 79 fue dado de alta con fecha 11/02/1997 por un titular que se llama Dirección General de la Policía. Y ese teléfono desapareció para siempre del Sumario. Colorín, colorado, este cuento se ha acabado. Darane Enviado por Darane el día 20 de Julio de 2007 a las 13:41 (#30)

141 Tadpole, día

Y lo de Darane y el teléfono es para nota. No sé que me parece peor, que hayan pillado a alguien de la Policía atribuyendo llamadas falsas a El Chino o que alguien de la Policía le haya pasado un teléfono controlado y por tanto fuera confidente. Enhorabuena Darane

142 1132CPCF, día

Articman #136 veo que todavía tienes humor, es buena señal ;-)) como te dice Tadpole: Feliz recuperación para tí también. Un abrazo camPeón

143 1132CPCF, día

Tadpole #141 ...o incluso que ese alguien esté chantajeando a compañeros, superiores... con una clonación de la tarjeta SIM del 629 247 179, puesto que fue dado de alta con fecha 11/02/1997... ¿mucho tiempo, no?

144 1132CPCF, día

Juicio 11-M sin censura 1 No se hicieron Autopsias http://www.youtube.com/watch?v=-0E1E92dLfU&mode=related&search= Juicio 11-M sin censura 2 Los Peritos de las Tarjetas de Amena http://www.youtube.com/watch?v=FWDqe9Qu3VI&mode=related&search=

145 lloviend, día

Lo peor de todo... es que el despliegue de torpeza mostrado en el 11M con consecuencias gravísismas sobre un tema gravísimo pesará menos en el historial de algunos que hacer el bobo con los hijos de la imprenta... estamos todos locos... sería una ironía que lo que no pudo toda una investigación periodística seria y rigurosa lo pueda hacer una viñeta... En cualquier caso si es así... queda la esperanza de alguien mejor preparado que retome las cosas con un pelín de seriedad y algo de competencia. Dios nos asista... :-(

146 Tadpole, día

1132CPCF #143 En realidad lo peor de todo es la actitud del Juez avestruz cuando le dicen que el número es de la Policía.

147 pravda, día

De la importantísima información de Darane se desprende que un teléfono cuya titularida es la policía se ha asignado a Jamal Ahmidan. Ahora falta por desenmascarar el resto... ¿de quiénes son, de verdad esos teléfonos con los que se comunicaba? En algún post anterior dudé de que ese teléfono que dicen ser de Othman lo fuera, pero no, ese teléfono es de Othman(el propio Othman lo recita de memoria en el juicio y admite la titularidad). Veamos, entonces, el relato de los acontecimientos: 1) A Othman le roban la documentación (según él) el 28 de febrero de 2004 (el día del viaje a Asturias) 2) El 10 de marzo Othman denuncia ese robo. 3) El día 12 de marzo Othman se empadrona en Pozuelo de Alarcón. 4) El día 25 de marzo Hamid Ahmidan (primo de Jamal y compañero de Othman en las obras de Morata) lleva a la policía a la casa de Othman El Gnaoui para enseñarles dónde vivía. (Que alguien me diga qué día se descubre oficialmente la finca en Morata) 5) El día 27 tenemos esta serie de contactos del teléfono de Otman con la propia policía. Primero llama él (alguien le ha dado el teléfono antes) y parece estar claro que lo que hace es dejar una llamada perdida para que le llamen, a los pocos segundos, de vuelta. Fijáos en las horas y segundos de las llamadas. En realidad, son 3 contactos en un lapso de poco más de una hora. 6) El día 30, Othman comparece, VOLUNTARIAMENTE, en las dependencias de la UCIE para declarar (la verdad, no declara casi nada aparte delrobo de su documentación y que trabajaba en Morata. 7) Al finalizar su declaración LE ARRESTAN porque su declaración presenta contradicciones... ¿Alguien rompió algún trato? ¿La UCIE quizás?

148 Tadpole, día

Rajoy admite errores del Gobierno Aznar tras el 11-M derivados de la «presión informativa» Agencias/Madrid Rajoy culpa a la "presión informativa" de los errores del Gobierno de Aznar tras el 11-M Mariano Rajoy achacó hoy a la presión informativa de los días posteriores al atentado del 11-M los errores que cometió el Gobierno. Según él, "había presión e interés de algunos en presionar" y esto junto con las informaciones "contradictorias" de que disponía el Ministerio del Interior fue lo que retrasó el informar a la opinión pública. "Lo peor que puede ocurrir a aun ministro del Interior es que haya presión para dar información continuada", explicó. Además, también comentó la guerra de Irak, sobre la que dijo que "pudo ser equivocada" al basarse en unos datos que después demostraron "no ser serios". http://www.abc.es/20070720/nacional-politica/rajoy-admite-errores-gobierno_200707202112.html

149 1132CPCF, día

lloviend Lo de "El Jueves" es una estratagema muy bien elucubrada para distraer al personal y, así, puedan hablar de cosas "importantes" durante estos días de vacaciones... y no toquen temas que incomoden a zETAp,... puesto que la rendición y entrega masiva de etarras no se lo cree nadie... peppiño habrá dicho hoy en el consejo de ministros: "A por el Jueves"... no me extrañaría ni un pelín que incluso Blanco haya puesto "morao" al director de la revista con billetes de "D"

150 mahoma, día

TRAMA TELEFONICA 1 Tienen el error de sobrecargar las pruebas. Dejan el teléfono de la Motos en la bolsa de Vallecas, pero con la información de la compañía telefónica comprueban a quien pertenece, se dan cuenta de que es un error, nace la teoría del cambio de carcasas, claro que para que se halla producido el error en la colocación de la carcasa, es preciso que se las hayan quitado a los dos simultáneamente, consiguiendo que la gitana diga donde lo ha comprado o reparado, han de llegar algún técnico que los haya tenido a los dos simultáneamente abiertos. Con base en el testimonio de la gitana, se abre la vía de Bazar Top, lo que se pretende con esta vía es relacionar unos móviles comprados en ese bazar por unos occidentales que hablaban un extraño idioma, con los atentados. Otra vez se detecta la sobrecarga de pruebas, han de hacerlo coincidir con la tarjeta que tenía. Su ruta de comercialización, tan excepcional, desemboca en un grupo de 30 tarjetas en el locutorio de Lavapies, nos dicen que 7 de ellas han sido activadas con los móviles que compraron los búlgaros en Bazar Top. Han rizado el rizo, las dos investigaciones convergen milagrosamente bajo la antena de Morata el día anterior al atentado, activándose 7 tarjetas del grupo de las treinta, vendidas por Zougham, con los siete móviles que compraron los búlgaros, nos cuentan que las dos vías se unen en Morata mientras ajustaban los temporizadores de las bombas de los trenes. Ante semejante acierto en las investigaciones convergentes, quedan ambas confirmadas, disponen de una base de coincidencia claramente indicadora de su utilización en el atentado, que puede acreditar de forma indubitada la autenticidad de la bolsa de Vallecas. Las siete tarjetas de Zougham activadas con los móviles de los búlgaros el día antes del atentado.

151 mahoma, día

TRAMA TELEFONICA 2 Todo lo que aportan son solo palabras, piensan que el resultado tan brillante obtenido en un tiempo record, exime de demostrar las cosas, el final evidente posterga las pruebas que son muy escasas, detectan la activación de esa tarjeta bajo la antena de Morata, es una prueba que aportan, tienen el log de amena con la activación, solo con él, no puede demostrar toda la historia de falsedades presentada, solo demuestran la activación de esa tarjeta, se saltan los pasos intermedios para llegar a un final brillante que con la evidencia de tal resultado, tapa todas las preguntas respecto a como han podido alcanzarlo, es uno de sus fallos. Parece una historia preparada, basada en una prueba, pero también las pruebas mutan y amenaza con incriminarlos en su preparación, previa al atentado. Parece haber salido todo tal y como lo tenían preparado, es una investigación previamente preparada para dar los resultados que dio. En el atentado que tenían preparado, se producen fallos, falta el suicida, son explosionados los señuelos y tienen que improvisar, preparando apresuradamente una prueba falsa que lo supla y resulta que ahora nos encontramos con que estaba todo preparado. Tendrían ya preparada desde antes del atentado una trama telefónica que pudiera servir para cualquiera de las dos tarjetas que contenían los móviles de los señuelos. Una vez explosionadas las dos tarjetas señuelos, pueden utilizar la trama polivalente preparada para ellas, para una nueva tarjeta y un nuevo móvil, del grupo de los explosionados, que incluirían en la bolsa de Vallecas para suplir su falta.

152 Asin, día

Por supuesto, yo en el aeropuerto de Asturias compré una revista de El Jueves que tengo en mi casa... y cosas mucho más fuertes he visto, leído y escuchado.

153 catlo, día

Me gusta mucho lo que escribe Juan Carlos Girauta. http://www.libertaddigital.es/opiniones/opinion_38512.html Y empiezo a concebir la esperanza de que el entusiasmo poderoso de la libertad se contagie y se plantee la necesaria revitalización aragonesa del PP. Que así sea.

154 Tadpole, día

¿Y quién es Abdelilah Oulad? ¿otro hermano de los dos "suicidados"?

155 Gladiato, día

Antena 3. Claves del antenicidio. LA CLAVE.- 500 CLAVES DE LA TRANSICION. Antena3 TV. Año 1991. INTRODUCCION http://www.youtube.com/watch?v=6GwRLZ_ko_A&mode=related&search= 1.- 500 CLAVES DE LA TRANSICION (1). http://www.youtube.com/watch?v=HAQcJcsTiIQ&mode=related&search= 2.- 500 CLAVES DE LA TRANSICION (2). http://www.youtube.com/watch?v=VaNKxObH6VI&mode=related&search= 3.- 500 CLAVES DE LA TRANSICION (3). http://www.youtube.com/watch?v=1Jf-fiKT7nI&mode=related&search= 4.- 500 CLAVES DE LA TRANSICION (4). http://www.youtube.com/watch?v=FMNuAWL8Oc8&mode=related&search= 5.- 500 CLAVES DE LA TRANSICION (5). http://www.youtube.com/watch?v=fdif18p-cJg&mode=related&search= 6.- 500 CLAVES DE LA TRANSICION (6). http://www.youtube.com/watch?v=oqOP-c02vT4&mode=related&search= 7.- 500 CLAVES DE LA TRANSICION (7). http://www.youtube.com/watch?v=u0-6CgMzckQ&mode=related&search= 8.- 500 CLAVES DE LA TRANSICION (8). http://www.youtube.com/watch?v=jomL059J920&mode=related&search= 9.- 500 CLAVES DE LA TRANSICION (9). http://www.youtube.com/watch?v=8aHgOcN_OOU&mode=related&search= 10.- 500 CLAVES DE LA TRANSICION (10). http://www.youtube.com/watch?v=UJlKErMXJUQ&mode=related&search= 11.- 500 CLAVES DE LA TRANSICION (11). http://www.youtube.com/watch?v=W3BO9zsEuR0&mode=related&search= 12.- 500 CLAVES DE LA TRANSICION (12). http://www.youtube.com/watch?v=dhTH2iq85QQ&mode=related&search= 13.- 500 CLAVES DE LA TRANSICION (13). http://www.youtube.com/watch?v=l1O69FxAmAg&mode=related&search=

156 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 21 de julio de 1978. Juan Antonio Pérez Rodríguez, Militar-Teniente Coronel. Madrid 21 de julio de 1978. Juan Manuel Sánchez-Ramos Izquierdo, Militar-General Brigada. Madrid 21 de julio de 1979. Jesús María Colomo Rodríguez, Camarero. Beasaín En Madrid son asesinados el General de Brigada y el Teniente Coronel tras ser ametrallados cuando circulaban en su vehículo oficial por un comando terrorista. Documentación: http://es.geocities.com/gipineda/Victimas2.htm UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

157 1132CPCF, día

( Pumpido y Del Olmo con la doble vara de m..."ATIZAR") EL CONSEJERO DE CULTURA PROLOGA EL LIBRO DEL "ARTISTA" Denuncian a la Junta de Extremadura por publicar imágenes pornográficas con Jesús y la Virgen María como protagonistas El PP ha denunciado la participación de la Junta de Extremadura en la publicación de un libro en el que aparecen imágenes "nauseabundas y escatológicas" de Jesucristo, la Virgen María y otros símbolos de la doctrina católica en actitudes claramente ofensivas hacia el cristianismo y el sentimiento religioso. Además, este libro –de J.A.M. Montoya– está prologado por el consejero de Cultura del Gobierno extremeño y candidato del PSOE a la alcaldía de Badajoz, Francisco Muñoz, que califica al autor como "uno de los representantes de mayor credibilidad artística". Los populares ya han pedido al presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que repruebe "moral y políticamente" a Muñoz como máximo responsable de la publicación de dos obras en las que se recogen fotos "pornográficas" con imágenes religiosas. http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276301021

158 1132CPCF, día

El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele                                SIEMPRE OS RECORDAREMOS              ESPAÑA tiene 937 + 192 Mártires del terrorismo                                SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

159 1132CPCF, día

CURSO DE VERANO DE LA FUNDACIÓN DENAES Francisco Caja cree la aprobación del Estatuto catalán evidencia "la alta traición del Gobierno de Zapatero" El primer curso de verano de la Fundación DENAES, para la Defensa de la Nación Española, vivió este viernes su primera jornada. Los ponentes Francisco Caja, Gustavo Bueno, Adolfo Prego, Ana Velasco y Fernando García de Cortázar han abordado la defensa de la nación española desde diferentes vertientes. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276309901.html

160 Rojo4, día

Woah! Eso me pasa por estar unas páginas sin leer. Ahora toca actualizarme lo perdido. Buen trabajo, grandísima Darane.

161 catlo, día

Algunos de vosotros, suspicaces por perspicaces, habéis señalado la extraña forma en que los etarras se dejan detener o abandonan junto a la policía las armas y los explosivos. La verdad es que suena a negocio pactado. Zapatero ahora necesita decir que estaba engañando a ETA mientras la infiltraba y la controlaba. Me temo que la verdad es que estan muy infiltrados mutuamente ZP y ETA y ambos necesitan para su gran negocio que parezca que ZP lucha contra el terrorismo. Pero es que ya no nos lo creemos. Puro teatro. Antes estaban los festivales de verano de Franco, luego las serpientes de verano, ahora los etarras que se detienen a sí mismos con la ayuda del gobierno.

162 lloviend, día

Gran Paco, A mi también me parece una maniobra de diversión pero he estado explorando las noticias y no veo nada así... especial... podrían estar tapando el relevo del PP en Cataluña. Lo del extraño tiroteo en Barajas o la gran primicia de Darane... ;-) Pero en cualquier caso se cumple la premisa, el intolerante es el PP pero el que va a por la prensa y la libertad de expresión es ... Recuerdo los enfados de Felipe González cuando le publicaban noticias que le hacían plantearse cambios legales sobre el límite de la libertad de expresión frente al derecho al honor. Y luego a Aznar le han dado hasta en el cielo de la boca constantemente y ha tenido que aguantar que le llamen asesino sin pestañear y con gesto familiar de estar por llorar votando... mientras ZP huye de cualquier crítica y escucha "estás vendiendo el Sahara" en un acto de partido y le aplican la legislación de vejación a una autoridad a uno de los suyos... Menudos tolerantes, talantistas... (Menudo favor le han hecho a El Jueves... la semana que viene va a vender lo que no está escrito) Pero es que a parte de todo piden los moldes como si estuvieramos en otra época. La MANIFIESTA INUTILIDAD, INCOMPETENCIA Y NO SABER EN QUE MUNDO SE VIVE... de algunos... que en otras circunstancias hace que MILES DE VÍCTIMAS Y SUS FAMILIAS SIGAN ESPERANDO JUSTICIA... (y lo que les queda) ¿ Pero es que nadie hay con vergüenza torera suficiente siquiera para informarse de cómo se imprime una revista antes de proceder a su neutralización ? ¿ Qué tal si empleamos las mismas energías con los contenidos en las televisiones... ? Porque ponen a mediodía dibujos para adultos sin cortarse un pelo, o en un intermedio de los "lunnis de turno" te cascan el avance de la peli chunga de la noche... y los niños con los ojos como platos... Claro pero ahí no tengo una oportunidad de hacer la puñeta a la casa real y a la vez distraer al personal... (Menuda obsesión con el abuelito...)

163 1132CPCF, día

lloviend #162 ...no te has dejado nada :-)) tienes más razón que un santo,... es una vergüenza la poquísima consideración que tienen con los programas e imágenes que emiten sabiendo que los niños pequeños están viendo la TV en esa franja horaria. Un abrazo camPeón

164 peonxrey, día

Explosión controlada en El Pozo Sigo dándole vueltas a la foto. ArrowEco, muy bien visto el desguace en el propio aparcamiento, parece que lo desalojaron y continuaron ahí las "pesquisas" Por otra parte, teniendo en cuenta las fotos de Lesconil, y contando farolas y mástiles de catenarias, la mancha blanca está casi clavada con la actual. Correspondería, además, con los 20 metros aproximados de los que hablaba Barrero. En la foto no se aprecian daños aparentes que indiquen una gran explosión, que sí debió producirse. Recordemos que hay constancia gráfica de ello y además corresponde con el foco nº 1 de El Pozo (artefacto desactivado por los TEDAX, se detectaron componentes habituales de dinamita). Pregunta Lesconil cuándo se tomaría esa foto aérea. Pues bien, es de muy poco después de las explosiones. ¿Por qué? Fijémonos en esta otra. Se ven arriba 2 coches blancos de policía, aparcados en la acera, una furgoneta roja, un camión de bomberos, 2 furgonas oscuras y a la derecha de la foto un solitario coche blanco en el parking que hay a continuación de la estación. Y ahora volvamos sobre la foto primera. C3PO, aquí hay mucha buena gente deseándote lo mejor

165 1132CPCF, día

catlo #161 la prueba del "AlgoDon" es fácil de realizar... ¿Has oído alguna clase de protesta por esas seudodetenciones de etarras? ¿Alguna manifestación en contra? ¿Han quemado o volcado mobiliario en las calles? Muy sospechoso tanto silencio... Slds. camPeón

166 zepol, día

peonxrey Lo que me llama la atención de las fotos es que no hay ambulancias, pero sí, muchos chalecos amarillos. Es como si los heridos ya hubieran sido evacuados. Sds Droide, mucho ánimo, que el filtro de aceite está en camino...

167 catlo, día

1132CPCF (#165) Pues el detalle que comentas es muy elocuente. Es como en las historias de mafiosos: detener a alguien para que el negocio -dicen negociación- no se detenga.

168 peonxrey, día

Zepol Lógico. La evacuación de heridos debe ser prioritaria. Jacobo Barrero llega a la estación sobre las 8,00 h. Encuentra la mochila muy poco después. Una hora más tarde declara escuchar la detonación (controlada). Estas fotografías son de los trabajos posteriores.

169 1132CPCF, día

Gladiato #155 Muy interesante volver a recordar La Clave de la Transición, sobre todo para los más jóvenes. Muchas gracias por traerlo. Un abrazo camPeón

170 KLoNeTe, día

Otra bomba que se dejan los Etarras, con el logo de la ETA. Hay que ver lo torpes que se han vuelto estos chicos. Cualquier conspiranoico pensaria que todo esto esta amañado.

171 1132CPCF, día

¿Qué es ETA, quién se esconde detrás de las siglas de esta cuadrilla de asesinos? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿De qué habló tu partido con ETA antes del 11-M, Zapatero?, y ¿Después? ¿Qué es lo que Zapatero debe a los terroristas? ¿Desde cuándo? ¿Por qué miente zET4p diciendo que había terroristas islamistas suicidas en el tren? ¿Zapatero, por qué sigue asesinando la cuadrilla terrorista ETA? ¿Por qué zET4p silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué miente zET4p diciendo que no ha habido negociaciones con los terroristas? ¿Por qué el presidente socialista no oye la opinión de millones de españoles? ¿Por qué Zapatero y el PSOE no han participado en los actos del Espíritu de Ermua?

172 1132CPCF, día

¿Dónde ir que no amanezca? Que no lo olviden los golpistas. Sabremos la verdad. Es cuestión de tiempo. Y juega con negras. Enviado por trola el día 4 de Agosto de 2006 a las 20:48 (#1161)

173 Hontanar, día

Gladiato el día 21 de Julio de 2007 a las 00:08 (#155) Gracias por recordar "La Clave", que no resiste la comparación con 59 segundos, salvo en lo de que cualquier tiempo pasado... fue mejor y antes. Felicidades a todos, muy especialmente a los catalanes, que recuperan la senda de la libertad... que será para todos o no será. He de reconocer que Rajoy está creciendo ante mis ojos por su manejo de los tiempos; creo que él como yo ya sabe que el 28 de Octubre votaremos -si Polanco no necesita algun favor en el BOE que impida la disolución de las Cortes.... Dicho queda, y olé! Dura situción la de Piqué, tan lleno de elogios / agradecimientos de aquellos a quienes no ha sabido derrotar; el hombre en su inteligencia debe sentir que hay piropos que se parecen mucho a las puñaladas..... Debió decir Confucio: Nada orienta mejor nuestras vidas que la alabanza del enemigo.....!

174 Hontanar, día

KLoNeTe el día 21 de Julio de 2007 a las 02:37 (#170) Los etarras ponen logotipo a las bombas que no explotan... Los XXX ponen tarjetas en móbiles que no son necasarias... y si eso falla dejan una cinta "coranica" en una fragoneta Kangoo, y para más cuerno dejan una tarjeta que apunta al norte...... en el parabrisas. Raro si es, digo; pero además de eso nos llevan del ronzal, cual burros de arriata.....

175 lesconil, día

Explosión controlada de El Pozo peonxrey, muy útil la nueva foto que traes. En relación con los supuestos tedax y su C-15 blanca ¿alguien puede reconocer ese vehículo en esta foto: http://www.fondodocumental.com/11M/imagenes/aereas...

176 lesconil, día

El Pozo Repito, a ver si ahora... En relación con los supuestos tedax y su C-15 blanca ¿alguien puede reconocer ese vehículo en esta foto: http://www.fondodocumental.com/11M/imagenes/aereas/aeeera0000.jpg

177 lesconil, día

El Pozo Por cierto, en esta otra foto aérea (a ver si sale): http://www.fondodocumental.com/11M/imagenes/aereas/ppoopp0000.jpg se ven bien los daños en la reja producidos por la bomba del coche 4. Se ve también que el murete no sufre daños importantes.

178 TheFlash, día

Al final es Sirera, estupendo. Los tres son tíos comprometidos, Sirera, Albiol y Fernández. Y como en todo, cada uno tiene su preferido. Yo había apostado por Albiol. Pero Sirera me parece estupendo también. Ahora todos a recuperar el terreno cedido durantes estos 4 años por Piqué. Y que Vidal-Quadras eche una mano. A por todas¡¡¡¡

179 lesconil, día

Ceuta l'Espagnole, dans la mire des islamistes CE N'EST pas tout à fait l'Espagne ni non plus le Maroc. Comme Melilla, l'autre enclave espagnole sur la côte marocaine, Ceuta est à cheval entre la culture islamique et chrétienne. Territoire lilliputien de 17 kilomètres carrés, la ville espagnole est revendiquée par Rabat de longue date. Aujourd'hui la revendication est montée d'un cran. Le numéro deux d'al-Qaida, Ayman Al-Zawahiri, considère Ceuta comme l'un des « territoires occupés », à récupérer au même titre que Jérusalem ou Al - Andalous (l'Andalousie). À Madrid, on prend très au sérieux cette menace de la nébuleuse d'Oussama Ben Laden. Mais à Ceuta, les autorités locales cherchent plutôt à la minimiser. Elles vantent la cohabitation entre les deux cultures et personne n'ose affirmer haut et fort qu'à Ceuta, on parle de « cristianos » et « moros » (chrétiens et maures) pour différencier la population. Enfin, tout le monde banalise l'opération policière « Duna » du 12 décembre, dans le quartier musulman « Principe ». Un coup de filet orchestré par 300 policiers venus de la péninsule et au cours duquel 11 islamistes présumés ont été arrêtés (quatre ont été remis, depuis, en liberté). Lors des saisies, les forces de l'ordre ont retrouvé du matériel de propagande signé al-Qaida, une grande quantité d'argent et des faux papiers. « Ces arrestations sont une farce, elles sont uniquement de la gesticulation de la part des forces de l'ordre », lance Yamila, une Espagnole musulmane, membre de l'association du quartier El Principe. http://www.lefigaro.fr/international/20070721.FIG000000995_ceuta_l_espagnole_dans_la_mire_des_islamistes.html

180 zepol, día

peonxrey A - Pregunta Lesconil cuándo se tomaría esa foto aérea. Pues bien, es de muy poco después de las explosiones. B - Una hora más tarde declara escuchar la detonación (controlada). Estas fotografías son de los trabajos posteriores. O A o B,yo apuesto por B, las fotografías son bastante posteriores a las explosiones (probablemente posteriores a las 11:00) Conclusión: la mancha blanca que se aprecia en la foto al lado del vagón 3 es el cráter.. Y como esto no lleva a ninguna parte, lo dejo Sds.

181 Tadpole, día

lesconil (#179) ¿No te parece a ti que la tal Diane Cambon, es una pesada que no hay mes que no escriba un artículo donde no se ponga a hablar de Al Qaeda y sus reivindicaciones sobre Ceuta.? Un “atizadora” que se diría.

182 TheFlash, día

1. Y dale, y venga, y más… Federico Quevedo insistiendo: ‘…Y quizás la comprensión del problema catalán del PP no esté equivocada, es decir, que en efecto sea necesaria una persona capaz de equilibrar la bandeja del españolismo con la del acercamiento al nacionalismo, donde el PP tiene un granero de voto burgués en propiedad de CiU…’ Hay que ver lo difícil que es explicarles a algunos periodistas de Madrid los hechos de los últimos 30 años. A ver Sr Quevedo, ¿de qué granero me habla? Ese granero existe, si, pero está en la izquierda – como bien demostró Vidal-Quadras cuando levantó decenas de miles de votos al PSC en el cinturón rojo de Barcelona con un discurso comprometido y claro con la defensa de España y las libertades, como ha vuelto a demostrar Xavier García Albiol en Badalona, robando votos y concejales al PSC en uno de sus feudos- También existe un granero entre el 50% de los abstencionistas asqueados de la falta de alternativa al monodiscurso nacionalista, pero ¿granero de votos para el PP entre los votantes nacionalistas? ¿Pero es que usted no se ha enterado de nada de lo que ha supuesto de quimera la operación ‘Piqué’? ¿Es usted capaz de insistir tras la evidencia que todo este capítulo demencial ha demostrado de forma incontrovertible, que el granero de votos está en CiU?¿ sus conclusiones tras la evidencia de estos años es que hay que seguir fraternizando con el nacionalismo a pesar de suponer una debacle en el apoyo social del PPC? Pero bueno ¿Qué clase enfermedad sufren algunos en la capital? Es increíble, asombroso, extraordinario…. Y dale, y venga, y más…

183 TheFlash, día

2. Y continúa el pertinaz mulo: ‘…Ahora, la marcha de Piqué, continuación de la de otro barón considerado del sector centrista como era Jaume Matas, va a dar alas a la tesis de que en Génova vuelven a ganar los ‘duros’. Nada más lejos de la realidad. Pero las circunstancias son las que son y el hecho es que tanto Matas como Piqué obtuvieron unos resultados cuando menos poco presentables en sus respectivas demarcaciones, y la política tiene estos inconvenientes: no siempre las urnas respaldan lo que podemos considerar como lo más razonable…’ Caray…no sé que decir. Mil veces tratará de tomar la sopa con tenedor y mil veces tras cada fracaso insistirá. Que tíos…inasequibles al desaliento. El final es de premio: ‘…Sin él -Piqué- el PP pierde a un político que, a pesar de los resultados, era el único capaz de conseguir la convergencia entre el PP y el nacionalismo catalán moderado de Unió Democrática…’ Vale tio, no te mando a esparragar, ….Quevedo búscate un desprogramador. Estos son los fulanos capitalinos contra los que había que luchar ya hace 30 años desde la sociedad civil catalana que trataba de detener lo que entonces era un incipiente movimiento nacionalista, y estas chorradas como las de Quevedo, eran las que cortocircuitaban todos los esfuerzos. El boicot del ‘Madrid pastelero’ a la sociedad civil catalana, el fértil abono del que han brotado las hidras de mil cabezas contemporáneas. Que recuerdos¡¡¡ y ahí siguen 30 años después, y con todo lo que ha llovido, con la misma fétida cantinela…no salgo de mi asombro.

184 Azuldelm, día

En primer lugar, y para éstos "franco-marroquís" que escriben en la prensa amiga francesa, debo decir que ¡Paletos! Al-Andalus nunca se ha correspondido ni geográfica ni culturalmente con lo que actualmente es Andalucía. Al-Andalus, más o menos significa "El Vándalo", Grupo pirata germánico que invadió la península y pasó al N. De Africa durante la decadencia de las instituciones romanas en Hispania. ¿Qué título de "propiedad" se atribuyen sobre lo que , ni siquiera conocen más que de tópicos, ése Dr. NO llamado Bin Laden "Juasss"! Sobre Andalucía , Ceuta o Melilla... ¿ No parece más un cuento nacido en cualquier estúpida facultad occidental, que de cualquier madrassa?. Me niego a creer que sean tan paletos como los norteamericanos...¡Paletos!

185 lesconil, día

Tadpole #181 Estoy de acuerdo contigo. Mira lo que me decía hace poco un peón invisible que nos sigue desde París (a quien saludo afectuosamente, pue sé que nos lee) Pero por las noticias va a ser dificil, por ejemplo Le Figaro, es para llorar, te mandaria algunos enlaces pero para qué, para que te lleves un disgusto no merece la pena. Aqui no se habla apenas de terrorismo o por lo menos de la ETA. Aqui la fuente de noticias es "el país" y todo lo que dice es cierto.... ZP es un gran lider internacional y por supuesto mucho mas agradable que Aznar (en realidad porque Aznar no tragaba con ruedas de molino y eso no ha sentado muy bien a los franceses) ... Cuando la sentencia salga y si Bermúdez es honesto y deja salir por lo menos la mitad de los acusados, aqui nadie va a entender nada...

186 Tadpole, día

OT Aquí teneis la transcripción del interesante DEBATE SOBRE LA TRANSICIÓN POLÍTICA ESPAÑOLA del programa La Clave (qué recuerdos Balbín, qué recuerdos... ) que nos ha traído Gladiato http://www.uv.es/garzon/psicologia%20politica/N4-5.pdf ((lo de Garzon es porque está en la web de Adela Garzón, de la Unversidad de Valencia)) Los asistentes eran Ramón Tamames Antonio García Trevijano Javier Lacarra Lanz Pablo Sebastián Fernando Sagaseta Antonio de Senillosa Mario Armero A.Senillosa: Creo que tiene razón A.G.Trevijano, todos los políticos se parecen, es igual uno que otro. La división ya no es entre derechas o izquierdas evidentemente, ni entre capitalismo y comunismo, será entre el político profesional y los lacayos del político profesional, y ésta sería una división mucho más lógica de la que hemos usado. Estoy seguro de que a la larga las gentes se van a reír a carcajadas de la diferenciación entre izquierdas y derechas. Antonio García Trevijano : ¿Por qué no hay división de poderes?, porque funciona exactamente igual que con Franco. Hay un único poder y una división de funciones, exactamente igual que con Franco. No hay ninguna diferencia funcional: el poder ejecutivo es el primero, el número uno, el que nombra al legislativo y al judicial. Y todo lo demás son formalismos, si queréis engañaros, si no queréis llamar a las cosas por su nombre, estáis haciendo ideología... Pablo Sebastián: .. el gobierno se ocupa de los grandes asuntos, se ocupa de la política exterior, se ocupa de su propia imagen, pero la sociedad civil, los ciudadanos están sufriendo esta situación, ¿por qué?, pues porque el sistema no funciona, porque el parlamento no funciona, porque el sistema proporcional, las listas cerradas como dice A.G.Trevijano permite que ciertas minorías estén en el parlamento; el resultado es que están en manos de las ejecutivas de los partidos políticos, ..

187 Tadpole, día

OT (y acabo) Desde este blog se impulsó la redifusión del programa. (gracias Oliver) http://oliver.bitacoras.com/archivos/2006/03/01/debate-las-claves-de-la-transicion

188 Asin, día

Es un país curioso este en el que vivimos. Un director de cine puede decir que la oposición prepara un golpe de Estado, y no le pasa nada. Un partido político puede convocar manifestaciones ilegales en una jornada de reflexión, y no le pasa nada. Se puede llamar a una cadena de radio "golpista" sin que pase nada. Pueden insultar día sí y día también a FJL y no pasa nada. Se pueden organizar campañas publicitarias, o exposiciones de cuadros, o de fotografía, insultando a la Iglesia y no pasa nada. Un grupo extremista de música hace canciones con letras totalmente delictivas y no pasa nada. Los programas del corazón se pasan años hablando de las vidas privadas de vivos, de muertos, de sus orientaciones sexuales, de sus presuntos escándalos... y no pasa nada. En España nunca pasa nada. España es un país donde se puede hacer lo que te da la gana. ¿Que te apetece quemar una bandera de España en un partido de fútbol? Pues la quemas. ¿Que te apetece llamar asesino a un concejal porque su partido en el gobierno envió tropas a Irak? Pues se lo llamas. ¿Que te apetece ir a insultar a un político porque no comulgas con su ideología? Pues vas y le insultas. ¿Que a los políticos de algunas autonomías no les gusta la bandera de España? Pues la quitan y en paz. Se puede uno reir de los políticos de un determinado partido (si te ríes de otros eres un facha intolerante), de las víctimas del terrorismo, de los que las apoyamos, se puede uno reir de los periodistas que no sean del PRISOE, de los dirigentes políticos mundiales que no sean los amigos de ZP... se puede uno reir de todo el mundo. Ahora, eso sí, lo que no se no se puede hacer en España es reirte de la familia Real. Llamar asesino al presidente de gobierno vale, pero sacar una viñeta con dos miembros de "la familia" en una pose sexual mientras uno dice "¿Te das cuenta? Si te quedas preñada... ¡esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida!" eso no. Eso no se puede hacer. ¡Estupendo!.

189 Tadpole, día

OT ((algunos extractos del #186 .. no acabo, perdón por la chapa)) “ Balbín: Yo te voy a decir una sola cosa Armero: como periodista yo no me encuentro, insisto como periodista, con más libertades que en el régimen anterior, en el franquismo ¡eh!, así de claro. Puede parecer una salvajada lo que estoy diciendo, pero no lo es, no lo es. J.M.Armero: yo no puedo decir lo mismo, J.Luis, yo te contesto no como un auténtico profesional, sino como un aficionado exactamente al periodismo, pero que hablo por la radio, escribo algo en los periódicos y escribo algún libro, yo hoy tengo toda la libertad que necesito. J.L.Balbín: Pues yo no, así de claro. Hay una serie de profesionales de la comunicación, Pablo es uno, yo soy otro, y otros muchos que no tienen libertades, y tengo que decirlo ahora desde esta casa, donde si la tengo; pero insisto, es uno de los islotes de libertad. Es decir, hay pequeños islotes que se van salvando poco a poco, donde algunos periodistas podemos participar en ellos, pero son islotes, que no es lo general, y no es porque el poder quiera; el poder ha intentado echarnos de todas partes. Y añado, esos islotes de libertad ya los había antes también, por tanto yo digo que no me encuentro con más libertad. Hay un montón de periodistas que no pueden escribir, ni hablar. Armero, yo me he pasado cinco años, cinco años sin poder trabajar en ningún sitio porque el poder no ha querido. Armero: A Suárez se lo carga la Gran Banca, el sistema, los grandes capitales de empresa... Entre otras cosas por su enfrentamiento al imperio.

190 Tadpole, día

Juro que es casualidad y que lo acabo de encontrar ahora Pablo Sebastián, hoy, diciendo lo mismo que hace 15 años http://www.estrelladigital.es/a1.asp?sec=opi&fech=21/07/2007&name=manantial Que todo cambie para que todo siga igual

191 mahoma, día

TRAMA TELEFONICA 3 Los planes de los golpistas, desde antes del atentado como queda demostrado con el log de amena de 10M, tenían preparada una trama telefónica, para conseguir el doble objetivo de la detención electoral de Zougham y abrir una trama telefónica en la que poder encajar a sus autores, encubridores de la participación etarra, del atentado virtual que han pretendido colar a los Jueces. La trama telefónica ha de ser polivalente, si había dos señuelos, la trama podría servir tanto para uno como para otro, también para los dos a la vez, se podrían haber salvado ambos, no se puede trabajar con teléfonos o tarjetas individuales, hay que trabajar con grupos, a los que pertenecerían ambos señuelos, grupos de terminales, grupos de tarjetas, que encontramos. El mismo sistema permite poder añadir cualquier otro teléfono o tarjeta con tal de que pertenezcan a los grupos preparados, plan B de la bolsa de Vallecas ante la destrucción de los preparados en los trenes. Podría ser que los dos aparatos de los señuelos, incluso el de la bolsa de Vallecas, que los suple como plan B, pudieran haber sido activados el 10M bajo la BTS de Morata. Los golpistas disponen de una pegatina con un número de IMEI que tiene que llevar a la gitana Motos Salazar, cuentan también con un policía infiltrado en un puesto clave, por el que tiene que pasar el señuelo desactivado, con capacidad de poder realizar la rápida maniobra de abrir la carcasa y colocar la pegatina con el IMEI de la trama telefónica preparada, da igual el que se salve, cualquiera de los tres activados en Morata, esta es la prueba polivalente, sirve para cualquiera de los previstos.

192 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... Zapatero, embustero, no había suicidas islamistas en los trenes. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ZAPO? Los cobardes son los que se cobijan bajo las normas. Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien. AVISO para IDEOLOGOS, INSTIGADORES, ORGANIZADORES, ENCUBRIDORES, EJECUTORES, NEGLIGENTES, CONTAMINADORES, TRAIDORES, CORRUPTOS y ASESINOS que se suelen “enterar” por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos por qué el gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas, ya han pasado 1.230 días, y Seguimos sufriendo Atentados Terroristas. Tampoco sabemos por qué el gobierno sigue escamoteando los análisis detallados, pormenorizados de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, y mató a 2 Personas, ya han pasado 203 días. Los informes periciales de los focos de explosión de los trenes, solicitados por el Juez Bermúdez, ya los tiene el Tribunal hace 66 días Asimismo, no tiene sentido insistir en que se determine científicamente el explosivo de los focos de los trenes, sin exigir lo mismo respecto al foco explosivo de Leganés, y han pasado 1.207 días. zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática. Cada voto al ZAPO es una bala de 9 mm. Parabellum, un regalo al GAL y a ETA votar a Zapatero = votar a ETA 11-M = GALPE DE ESTADO

193 Rojo4, día

Lesconil #176. Tanto como reconocer la C-15 no, pero la que hay en frente del vehículo negro en la otra acera bien puede ser, por tamaño. Es más, hay una tenue línea o punto negro en el tejado que igual podría ser por el desnivel de altura entre el techo sobre el conductor y el techo de la zona de carga, aunque es más pixelado que otra cosa.

194 wsmith, día

TRANSCRIPCIONES DEL JUICIO Hola a todos, aquí tenéis el estado de las trasncripciones: http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/Estado_Transcripciones.pdf En la lista faltan por incluir tres trasncripciones que nos ha enviado Trucha y que se han subido: TP 80706 (Tedax que estuvo en Leganés) Francisco García Martínez (empleado de Hertz que recogió el Skoda) Luis del Moral (presidente de la finca donde trabajaba Garrudo) Todas las transcripciones están en: http://www.peones-negros.com/wiki/tiki-index.php?page=Transcripciones http://www.peones-negros.com/foro/viewforum.php?f=25 http://peones-juicio11m.blogspot.com/ Los audios están en: http://www.peonesnegros.es/audio-juicio/index.html Seguimos trabajando, así que si tenéis alguna sugerencia, para eso estamos. Un abrazo

195 1132CPCF, día

Daniel Sirera "tenemos un Partido Popular de Cataluña preparado, dispuesto a trabajar para ese gran objetivo que es hacer a Mariano Rajoy presidente de España" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276309902.html

196 1132CPCF, día

wsmith Seguimos trabajando, así que si tenéis alguna sugerencia, para eso estamos. Los transcriptores sois una garantía permanente de buen hacer y trabajo en equipo, difícilmente igualable ;-)) Un abrazo a todos, camPeones

197 1132CPCF, día

PUMPIDO Y DEL OLMO CONTRIBUYEN A SU DIFUSIÓN MASIVA Diarios de todo el mundo se hacen eco del secuestro del último número de El Jueves La prensa mundial ha reaccionado a la orden del juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo –a instancias de Cándido Conde Pumpido– de retirar de circulación todos los ejemplares del último número de la revista satírica El Jueves. Ante esta decisión, la difusión masiva de la ya famosa viñeta ha sido inevitable y muchos diarios de todo el mundo se han hecho eco de lo ocurrido este viernes en España y muchos de ellos publican incluso la polémica imagen. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276309904.html

198 santelmo, día

Reflexiones sobre una masacre (1) En su anotación correspondiente al día 4 del pasado mes de junio, LdP comenta la hipótesis en la que cada vez van centrándose más los servicios de inteligencia extranjeros: la de que el 11-M fue algo mucho más duro que un atentado terrorista. Sin ningún tipo de ambigüedad declara abiertamente su opinión de que "el 11-M fue una elaborada operación de inteligencia, precedida de una serie de acciones tendentes a asegurar la campaña de desinformación que debía servir para aprovechar el atentado y seguida por una auténtica obra maestra de intoxicación, con colocación de pruebas falsa incluida, que habría de valer para ocultar la verdadera autoría de los atentados". Por eso, y siguiendo esta misma dirección, en su comentario del jueves, intenta centrar la atención de la investigación en lo que califica como problema principal: "discernir quien hizo cada cosa, y para qué lo hizo, en aquellas 72 horas que marcaron el rumbo definitivo del golpe de régimen", advirtiendo que no todos los autores jugaban el mismo juego ni con las mismas cartas.Que su orientación sigue siendo la misma lo confirma el propio LdP al reconmendar el libro de Jesús Palacios: "23-F: El golpe del CESID", que él considera revelador para discernir los paralelismos aterradores de esta operación con algunos aspectos del 11-M, sobre todo los referentes a cómo son los preparativos de una operación de inteligencia de gran envergadura, las técnicas de intoxicación de los medios, el establecimiento de variantes y "planes B", las técnicas básicas de apoyo logístico o la manipulación o control de algunos personajes relevantes. Para ahondar en el asunto es también sumamente interesante el libro del ex-coronel Juan Alberto Perote: "23-F: ni Milans ni Tejero. El informe que se ocultó", publicado por Foca también en el año 2001.

199 wsmith, día

Hola 1132FCPC con tu permiso, copio tu mensaje en el Foro del juicio, porque creo que se lo merecen todos los peones transcriptores. Un abrazo y muchas gracias a todos vosotros por la gran labor que hacéis, camPeones

200 santelmo, día

Reflexiones sobre una masacre (2) En mi anterior comentario, he insistido en estos puntos porque considero que debemos dar una cierta prioridad a trabajar sobre la base de que estamos ante una eleborada operación de inteligencia, lo que a mi juicio, descartaría otras hipótesis que son defendidas con cierta insistencia desde estas mismas páginas sin una apoyatura, siempre a mi modo de ver, fundada en razonamientos lo suficientemente sólidos. Si consideramos seriamente esta hipótesis, caen por su peso todas las teorías que se refieren a un atentado doble, o de atentados "superpuestos", uno de los cuales fue ejecutado por elementos "entrometidos" desde fuera del Núcleo Duro que decidió y organizó tanto la operativa de la masacre, como las pistas o tramas falsas que provocaron la casi general desorientación a la hora de encaminar las investigaciones por derroteros firmes o inequívocos. Desde esta perspectiva, cualesquiera posibles variantes o planes alternativos no serían más que maniobras inducidas para incrementar la confusión.

201 santelmo, día

Reflexiones sobre una masacre (3) En el planeamiento del 11-M no hay lugar para odios acumulados ni deseos de venganza desbordados. No se trata de una vendetta siciliana. No nos equivoquemos: se trata de otra cosa. En un golpe de Estado sólo hay intereses en juego, intereses enormes, grandísimos. Nada más y nada menos. En su planificación se procede con una frialdad glacial, sabiendo plenamente lo que se están jugando y, por eso mismo, los riesgos deben ser minimizados al máximo. Se trata de no dejar huellas, o que las que queden conduzcan a conclusiones equivocadas o a callejones sin salida, por inconexos con la Gran Trama, la Trama Única, aunque ésta pueda aparecer a nuestra vista desdoblada en planes B o variantes superpuestas. A mi juicio, la única improvisación estuvo en la mochila de Vallecas, que hubo que montar de prisa y corriendo a causa de que fallaron, por los motivos que sean, la prevista aparición de terroristas suicidas que llevaran rápidamente a la autoría de Al-Quaeda. Por eso echaron mano el mismo día 11 a un hombre ajeno a todo, Jamal Zougham, para reforzar con las imágenes de su detención la autoría islamista que sirvió para producir la caída del PP, que es de lo que se trataba. Luego dispusieron de tiempo más que suficiente para realizar todo lo que vino a continuación y que acabó en Leganés. Era la única salida para convertir a los posibles autores en identidades espectrales.

202 1132CPCF, día

Han pasado ocho meses desde los ataques terroristas del 11 de Septiembre. Por primera vez en trescientos años, un político holandés cae asesinado. La vida política de Wilhelmus Simon Petrus Fortuyn fue muy corta, pero duró lo suficiente como para provocar una honda conmoción en los Países Bajos. Pim Fortuyn, un sociólogo que había impartido clases en las universidades de Groningen y Rotterdam y que venía manifestando una creciente preocupación tanto por la llegada de musulmanes a Holanda como por la indiferencia del Estado ante sus consecuencias. Por una parte, el Gobierno se dedicaba a subsidiar generosamente a las familias inmigrantes, a procurarles escuelas, mezquitas, centros comunitarios; por otra, apenas trataba de integrar a los recién llegados, y rehusaba combatir sus valores antidemocráticos, patriarcales y con frecuencia brutales. http://findesemana.libertaddigital.com/articulo.php/1276233646

203 1132CPCF, día

santelmo #201 ...dispusieron de tiempo más que suficiente para realizar todo lo que vino a continuación y que acabó en Leganés. Era la única salida para convertir a los posibles autores en identidades espectrales. ¿Cree Ud. que en las "Identidades Esprectales" concurre, también, una amalgama ideológica, o por el contrario, confluyen dos "bandas" paralelas? Un abrazo camPeón

204 santelmo, día

Reflexiones sobre una masacre (y 4) Desde estas consideraciones, y en un primer lugar, no creo que pueda hablarse de que originariamente se diseñara un atentado con menor número de víctimas y que, por extrañas injerencias, saliera la masacre que se realizó. Por eso no puedo estar de acuerdo con el amigo Skull (#401 del hilo anterior cuando razona que el principal motivo por el que le convence más la teoría del doble atentado está en "que si se quería hacer daño había mejores formas (en lugar de irse a Alcalá y enviar todas las bombas en dirección a Atocha, se hubieran ido a Atocha y hubieran repartido las bombas por todo Madrid) y se se querían limitar los daños para obtener solamente un vuelco electoral no hacían falta tantas bombas, hubiera bastado una bomba y un señuelo." Mi opinión es que las víctimas fueron, aproximadamente, las previstas por el Núcleo Duro. Repartir bombas por todo Madrid hubiera provocado la inmediata intervención del Ejército para controlar la situación y, desde luego, la suspensión de las elecciones del domingo. En esa tesitura, el juego habría escapado de su control y, por lo tanto, ninguna de estas dos cosas estaban en el plan que habían diseñado, sino todo lo contrario. Tampoco estoy de acuerdo en que para producir el vuelco electoral hubiera bastado una sola bomba y un señuelo. La prueba está en que, a pesar de que hubo casi doscientas víctimas mortales y cerca de dos mil heridos, el PP obtuvo casi diez millones de votos y el PSOE ganó por una mayoría bastante raquítica. Reconfortado por la salida del juego político de un hombre tan nefasto como Piqué y con la esperanza de haber contribuido positivamente al debate, aunque sea a costa de generar nuevos debates, dejo para otra ocasión mis otras reflexiones sobre este espinoso asunto, no sin antes felicitar a todos los peones que están investigando el para mí indescifrable jeroglífico de las tarjetas. Saludos para todos. Santelmo

205 santelmo, día

1132CPCF #203 Ese es, precisamente, el problema, que no creo en identidades espectrales. Sí en identidades falseadas o preparadas para aparecer y desaparecer, según convega a los que mueven los hilos de la trama negra. También creo que cualquier banda paralela constituiría una trama B, dispuesta según los planes del Núcleo Duro. No veo ninguna posible amalgama ideológica. Hay intereses muy fuertes y una adecuación criminal de medios a fines. Un abrazo, campeonísimo.

206 1132CPCF, día

mahoma Muy descriptivos esos post ;-)) ¿Tienes escrita la TRAMA TELEFONICA 4? Un abrazo camPeón

207 1132CPCF, día

Juicio 11-M sin censura 3 La Perito Tedaxa - 1 http://www.youtube.com/watch?v=i7KLyI9-gBw&mode=related&search= Juicio 11-M sin censura 4 La Perito Tedaxa - 2 http://www.youtube.com/watch?v=UNTlQNAOAeQ&mode=related&search= Juicio 11-M sin censura 5 Ocultación de los Análisis a los Peritos http://www.youtube.com/watch?v=T2K2zeSfPdY&mode=related&search=

208 mcbcn, día

El presidente del Grupo Prisa, Jesús de Polanco fallece en Madrid a los 77 Descanse en paz

209 AxLaVerd, día

Enviado por mcbcn el día 21 de Julio de 2007 a las 13:34 (#208) Nosotros si que nos quedamos en paz, lo que nos ha tocao sufrirlo. AxLaVerdad

210 Gary, día

1 Amigos, después de leeros, solo entro a saludar. Me aprovecho del Blog como una panorámica de opinión inteligente de actualidad, fiable y con bala. Entre otras cosas quería saber vuestra opinión sobre el secuestro del Jueves y la elección en el PP catalán. Paco1123 y Lloviendo dan unas claves muy personales y diferentes a las convencionales. Al ver la censura en Primera de la prensa pensé como Lloviendo y quería contrastar la impresión. La posible utilización del caso como maniobra de distracción, que menciona Paco, no deja de tener su fundamento. La retengo también, que estos días hay que pronunciarse sobre este tema. Y para rematar el tema, Asín nos ha regalado una pieza periodística que para sí la quisieran muchos columnistas de la canallesca nacional. Flash, tenía mucho interés por saber lo que pensabas del relevo en Cataluña. Que hayas recibido con esperanza al nuevo equipo es una gran señal para los que no estamos a pié de pota de la movida catalana. Aparentemente Sirera no rezuma un gran carisma para una plaza tan competitiva y estratégica. (La prematura calvicie tampoco ayuda, que le vamos a hacer). Pero alguna vez que salió en 59´ apuntaba maneras valientes y determinación. A ver si el maillot amarillo le da alas; así como la gran ilusión en él depositada y la propia claridad de la línea que hay que seguir y que reiteradamente está manifestando el electorado, activo o abstencionista. Por lo demás, que los columnistas habituales se enreden en laberintos banales, tampoco ha de preocuparnos. Ya tenemos la claridad del blog y unos cuantos analistas prestigiados fuera; con verdadero alcance en la creación de opinión. El tiempo y la lucha barrerán las pusilanimidades.

211 1132CPCF, día

El presidente del Grupo Prisa, Jesús de Polanco, fallece en Madrid a los 77 años http://www.elmundo.es D. E. P.

212 mahoma, día

1132 Hay que seguir hasta conseguir la verdad, porque la verdad nos hará libres, pero tras las vacaciones. Un abrazo Paco y otro al androide.

213 Gary, día

Y 2 Mahoma. Otra trilogía antológica sobre la Trama Telefónica, fenomenal disección de su asociación con los sueñuelos de los trenes. Hay que rumiarla despacio porque enlaza muchos pilares estratégicos de la representación preparada para el Post-11-M. (En el estilo cada vez impostas mejor la voz interior del agente secreto; una gozada.) Y hablando de tramas telefónicas, Darane se ha revelado como una verdadera hada del contraespionaje con su primicia #30. El Chino también llamaba desde el teléfono de la policía, como Trashorras. (Al final va a ser que también el Chino era asturiano; lo tenéis todo). Marceloa, Pravda y Pitufito siguen amarrando la presa de las llamadas a los trenes. Y el padre de Belga007 marcando la ruta de Bazar Top. Insuperables. Tad y Gladiato nos llevan por el túnel del tiempo a los orígenes de nuestra precariedad democrática -¡cuánto chalaneo mediocre, dios mío querido, que padres fundadores tan putati.vos, así nos va!-; Wsmith, aparentemente impávido a las alegrías del blog, nos recuerda que los pilares de la causa se siguen escribiendo y Gota de Agua nos regala un análisis finísimo sobre la complejidad de la situación en Navarra. Y , además de otros muchos post de palabras que no mienten, cálidas, solidarias y militantes, encuentro el inicio de unas entregas de Santelmo que, como yo, está leyendo a Perote. Otro libro, pero complementario. Xa falaremos. Por mi parte ya terminé el de César Vidal, acabo el fin de semana el del espía que salió de La Casa y reporto uno de estos días. Hoy hace sol en Galicia para recibir a Bolcan. No está en el foro de los PMs y no puedo ponerme en contacto con él. Me gustaría conocerlo; igual tiene telepatía y sabe como hacerlo. En ese caso le espera un Alvariño a cuenta del anfitrión. Saludos a todos.

214 1132CPCF, día

EN EL HOSPITAL RUBER INTERNACIONAL, PASADAS LAS 13:00 Jesús Polanco, presidente del grupo Prisa, fallece a los 77 años en Madrid El presidente del Grupo Prisa, Jesús Polanco, ha muerto este sábado pasadas las 13:00 horas en el Hospital Ruber Internacional de Madrid a los 77 años, a causa de una enfermedad. En noviembre del año pasado, el consejo de administración de la compañía realizó un importante cambio en la cúpula al nombrar a su hijo Ignacio Polanco Moreno como sucesor. Entonces dijo que era "un buen momento para adoptar una medida con la que se garantiza el futuro de la estabilidad patrimonial de la sociedad". http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276309913.html D. E. P.

215 Rojo4, día

Pues, Gary, dices de lo del Jueves. Pues qué quieres que te diga. Vale que la viñeta sea un poco de mal gusto; pero el sekso (por si el filtro) es una actividad natural que no va contra la esencia de la Corona, y lo de trabajr es la más estándar crítica contra los reyes. Así que yo no veo por qué tanto secuestro, por mucho que haya esos artículos sobre ofensas a la corona. Así que para mí las posibilidades son: - Son tan tontos que se hacen los duros con el Jueves el mismo día que se confirma la sentencia absolviendo a Sociedad Alcohólica por sus canciones promotoras del terrorismo y de vejación de las víctimas, con lo que en vez de hacerse los fuertes lo que hacen es resaltar el mal de lo que están haciendo. Por no hablar de comparaciones con su defensa al dibujante de la junta extremeña que pintó a Cristo y la Virgen en situaciones porno, que esó sí es vejatorio dada la oposición de tales figuras a la pornografía. - Una forma sibilina de dar más circulación a la viñeta, como una forma de que se empiece a hablar de la inutilidad de los reyes. Buscando que se reaccione contra ello, se defienda la idea expresada en la columna para atacar el secuestro, haciendo que se cree un ambiente percibido antimonárquico. - Teniendo la excusa de los artículos contra la difamación a la corona tantear la reacción social ante este tipo de medidas. - Aumentar la ofensa a los católicos por el contraste entre la fuerte respuesta a algo tan tonto y la defensa ante lo mucho más serio del tío de Extremadura.

216 easycomp, día

20-noviembre-1975 Arias Navarro pixit & dixit: "Españoles..... Franco....ha muerto" 21-Julio-2007 José Luis Rodríguez Zapatero: "Expañoles......Polanco... ha muerto" Entre medias solo cambia la X. Del mister...

217 Rojo4, día

Sobre lo de ayer de Darane: Eso lleva a dos opciones creíbles. La tercera es la mentira evidente de que la poli lo vendió o lo dejó de usar y el número cayera al chino. 1ª - Que se termina en que policías hicieron esas llamadas para pringar al chino, de ellos se llega a quién ordenó hacerlo y se puede recorrer el camino hasta los autores. 2ª - Es del chino y se lo dio la policía, sencillamente porque el chino era un confidente trabajando para ella. Lo cual explicaría tantas cosas como que le dejaran pasar en el viaje a Burgos y, sobre todo, que los GC que le pillan aparcado en el aparcamiento de camiones donde hay tantos robos, con mazas, navajas y ropa robada de El Corte Inglés le dejaran marchar. Entonces se podría llegar a quiénes se lo dieron, quiénes le controlaban y qué sabían o dejaron de saber.

218 Ethelwir, día

R.I.P. jesús Polanko ha muerto. Resquiescat in pace.

219 Ethelwir, día

R.I.P. jesús Polanko ha muerto. Requiescat in pace.

220 marcat, día

Polanco ha muerto; ese señor que dedicó una de sus últimas juntas de accionistas para insultarme a mi y a otros dos millones de españoles que estuvimos en la manifestación del 10 de marzo. Utilizaré una frase de uno de sus lacayos más conocidos desde los tiempos de Franco: "Deposito mi flor en la tumba: es blanca, como la indiferencia".

221 jose32, día

Siempre me imaginé que lo diría un equivalente del Arias Navarro moqueante: "Españoles, snif, snif... Polanco ha muerto" Supongo que a don Jesús no le hubiese desagradado.

222 ArrowEco, día

VV Asín #188 Tú lo has dicho. Caricaturizan al Príncipe, al Papa, a Dios...porque en España nunca pasa nada. ¿Hacen lo mismo con otros? La respuesta: http://www.escolar.net/MT/archives/2006/02/mahoma_y_el_jue.html

223 wsmith, día

jose #221 Acertadísimo tu post. Lo susccribo al 100% c3po Como dispongo de muy poco tiempo, ni me había parao a leer los post. Muchísimo ánimo y que pronto te tengamos reluciente por aquí. Un abrazo

224 bungo, día

Polankone ha muerto. Viva el Rey! 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo. Nombramiento extraordinario como Excelentísimo y Corajudo Cofrade del Clavo Ardiendo para el gran c3po que anda reparando circuitos haciendo gala de su nombramiento. Brandaba: Aún no te han llegado las credenciales y las onzas de vinazo?

225 1132CPCF, día

Cuando lean el testamento... ¿Pillará "cacho" El Mayordomo?

226 ArrowEco, día

VV Otro vendrá, que bueno lo hará...

227 greki, día

El presidente del Grupo Prisa, Jesús Polanco, ha muerto este sábado pasadas las 13:00 horas en el Hospital Ruber Internacional de Madrid a los 77 años, a causa de una enfermedad. En noviembre del año pasado, el consejo de administración de la compañía realizó un importante cambio en la cúpula al nombrar a su hijo Ignacio Polanco Moreno como sucesor. Entonces dijo que era "un buen momento para adoptar una medida con la que se garantiza el futuro de la estabilidad patrimonial de la sociedad". http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_127... D. E. P. Enviado por 1132CPCF el día 21 de Julio de 2007 FCPC...Los que vamos a descansar en paz somos nosotros :-)

228 ArrowEco, día

VV EL JUEVES Y MAHOMA La revista EL JUEVES ha sido durante años símbolo de un humor rebelde y contestatario, tan rebelde y contestatario como una pandillita de malos estudiantes de bachillerato metido en el retrete y pintando cosas obscenas e insultantes, para sentirse machitos y contestatarios como James Dean: unos rebeldes sin causa y sin problema, porque ya se sabe que “papa paga”. Principal revista de pensamiento de la izquierda española, EL JUEVES se ha dedicado a hacer mofa del poder (siempre que fuera de “derechas”) y de la religión (siempre que fuera la católica)... Pues bien, ahora, en plena guerra de las caricaturas de Mahoma, cuando todo el principio de libertad de expresión se pone en cuestión, cuando, por la violencia pura, se quiere imponer a occidente que se comporte de acuerdo a las leyes de la barbarie musulmana, ahora precisamente que muchos periódicos europeos, solo por solidaridad con el periódico danés y con Dinamarca, publica las famosas caricaturas de Mahoma, ahora la revista EL JUEVES se hecha para atrás, se raja, se asusta, se acobarda, se aterra, se amedrenta, se amilana, se apoca, tiembla, le da retorcijones en la tripa y finalmente, según su propia y grosera expresión, “se caga” (cit.) encima... Y así, la revista EL JUEVES, terror de creyentes, luz de progres y martillo de los herejes de lo políticamente correcto, nos descubre lo que son, un pequeño rebaño de ratas cobardes y asustadas; lame botas del amo, valientes con los católicos porque ponemos la otra mejilla, y en cuanto alguien le devuelve la bofetada salen corriendo, ratoncitos chillones y asustadizos. Y por lo demás es lógico, el que no tiene principios, no tiene fundamento, no tiene valor, ni tiene honor ni puede conocerlo. Buitres que hincan la uñas solo en el que no puede defenderse." http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentar.php?id=2217

229 ArrowEco, día

VV Enlace correspondiente al comentario #228: http://www.edicionescatolicas.com/articulo3.asp?Id=562

230 1132CPCF, día

greki #227 FCPC...Los que vamos a descansar en paz somos nosotros :-) Eso es lo que deseamos todos... pero fíjate lo que nos cuenta ArrowEco #226... Un abrazo camPeona

231 ArrowEco, día

VV Y algunos estamos empezando a cansarnos de recibir ostias en las mejillas, en ambas.

232 1132CPCF, día

Impresionante Documento Sonoro Las mentiras vertidas por la SER del 11 al 14M por cortesía de Melko1

233 mahoma, día

ETARRA COLOCANDO UN SEÑUELO Tren de Atocha, Vagón 1: Bolsa encontrada en el suelo, con un asa rota, podría haberse caído desde la repisa hasta el centro del pasillo donde la encuentran los TEDAX a causa del traqueteo producido por las otras explosiones, fue explosionada por TEDAX. Declaración testifical, 20:40 del 11M “observó cómo un individuo se acercaba hacia la posición del testigo portando una bolsa nueva de deportes, con asas de grandes dimensiones (90 cm aproximadamente), color azul marino con una banda estrecha azul claro”. El hecho de que el asa estuviera rota, podría explicar la forma peculiar de transportarla. “El individuo la portaba en las manos con suavidad, a modo de "bandeja", depositándola sobre la repisa superior de las otras filas de asientos” La descripción del terrorista coincide plenamente con la del etarra OIER GONZALEZ BILBATUA, en la foto de los terroristas buscados en Madrid por esas fechas figura con flequillo ondulado hasta la ceja derecha, tez blanca, barba de una semana, 25 años, complexión atletica y 1,83 de altura. Descripción del testigo: “Las características físicas del individuo mencionado eran: 1,85-1,90 de altura, de unos 25-30 años de edad, complexión fuerte, pelo no demasiado corto moreno y flequillo ondulado hacia la derecha, tez blanca "curtida" por el sol y con barba de una semana. Dice que la persona que él vio tenía el pelo ondulado, abundante y hacia un lado”. Podría ser el que persiguió Garrudo hasta la estación, muy alto, llevaba la bolsa de forma extraña Tenemos situada a la ETA con sus colaboradores islamistas colocando las bombas más potentes en los Vagones 5 y 6, pero ahora también nos la encontramos preparando una trampa a los moros madrileños, depositando una bomba destinada a no estallar para implicarlos, cargarlos con toda la culpa para que tanto la ETA como sus islamistas quedasen limpios de sospecha, la bomba señuelo del Vagón 1 de Atocha.

234 Philidor, día

ESPAÑOLES (snif). POLANCO HA MUERTO (snif) Firmado: Carlos Arias Navarro

235 Asin, día

El rey de la manipulación, el que ha gobernado España casi ininterrumpidamente desde el 82, el tío más sectario que ha pisado España desde Atapuerca, un enemigo de la fe Católica, una de las personas que más daño le han hecho a España en todo el siglo XX, ha muerto. Yo no brindaré con champán como hicieron otros el 12 de marzo, cuando dijeron aquello de "hemos ganado las elecciones". Pero tampoco dedicaré un segundo de mi preciosa vida en lamentar la muerte de semejante sujeto.

236 Remar, día

Polanco ha muerto; ese señor que dedicó una de sus últimas juntas de accionistas para insultarme a mi y a otros dos millones de españoles que estuvimos en la manifestación del 10 de marzo. Utilizaré una frase de uno de sus lacayos más conocidos desde los tiempos de Franco: "Deposito mi flor en la tumba: es blanca, como la indiferencia". Lo escribió marcat (220) Coincido plenamente

237 1132CPCF, día

Excelente Documental: “Mil Días Después” http://www.telemadrid.es/telemadrid/programa.pag?codigo=87

238 1132CPCF, día

11 de Agosto en todas las ciudades de ESPAÑA: “QUEREMOS SABER LA VERDAD 11-M, EN MEMORIA Y DEFENSA DE LAS VÍCTIMAS” Concentraciones Silenciosas los días 11 de cada mes a las 20:00 h.

239 lloviend, día

Buenas tardes, Descanse en Paz y esperenos muchos años.

240 zepol, día

Oh Jesús del gran poder! Sí, Polanko, sí, me refiero a tí, ya no me puedes leer, pero sabes que te esperan 192 almas que claman por una respuesta que tú puedes contestar. ¿QUIÉN HA SIDO? Solo lamento que hayas muerto en una cama y que la justicia humana no te pueda ya juzgar por colaborador necesario en el GALPE DE ESTADO Que descanses, después de responder ante las víctimas.

241 1132CPCF, día

( "absoluta independencia" = CCCPumpido ) EL FISCAL DEFIENDE LA INDEPENDENCIA DE LA DECISIÓN Acebes acusa a Conde Pumpido de propiciar la difusión de unas viñetas "zafias" El secretario general del PP, Ángel Acebes, acusó este sábado al Fiscal General del Estado de propiciar, con su decisión de secuestrar la revista El Jueves, "que se multiplique la difusión de unas viñetas zafias", tal y como ha ocurrido en varios diarios del mundo. Por su parte, Conde Pumpido aseguró que la portada "incurría manifiestamente en un hecho delictivo" y defendió la "absoluta independencia" con la que fue adoptada la decisión judicial. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276309917.html

242 Asin, día

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/21/internacional/1185026530.html?a=c61ab0dfabf87ed6e25171cf376a167a&t=1185027367 ¿Y qué relación tenían? ¿Eran musulmanes como ellos? ¿Eran todos del Casablanca Club de Fútbol?

243 1132CPCF, día

Asin... #188 Esta mañana lo has "bordao"... mejor explicado imposible ;-)) Un abrazo camPeón

244 Asin, día

1132CPCF, un honor recibir unas palabras así tuyas... Te saluda Asin desde las Asturias de Darane. Porque ya no son las Asturias del rey Pelayo, ni las Asturias de Fernando Alonso. Darane, eres impresionante, ¿lo sabías? SEÑOR ZAPATERO: ¿¿¿¿QUIÉN HARÁ FRENTE A LAS INDEMNIZACIONES MILLONARIAS QUE PEDIRÁN LA PILA DE ACUSADOS QUE SEAN ABSUELTOS EN EL 11M???? ¿¿¿USTED??? ¿¿¿LOS HEREDEROS DE POLANCO???

245 1132CPCF, día

El gobierno de Zapatero sigue escamoteando los análisis de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M. Igualmente, los análisis detallados, pormenorizados de los explosivos de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, siguen escondidos porque el Gobierno no quiere que se sepa qué fue lo que explotó en ambos atentados, en ambos asesinatos múltiple. zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira votar a Zapatero = votar a ETA 11-M = GALPE DE ESTADO

246 amarcord, día

Santelmo He leído con detenimiento tus reflexiones, que vienen -en parte- a corroborar el postulado de LdP, sobre una operación de inteligencia. No cabe mucho admitir o no cualquier postulado sobre algo que ignoramos, precisamente por ello. Pero si hay unas consideraciones que me formulo al pensar en tu reflexión: Si partimos de la creencia que se activó un Plan B por la “indebida destrucción” de los presuntos señuelos de El Pozo y Atocha, deberemos pensar que no debió existir mucha inteligencia cuando el procedimiento de actuación de los Tedax permitía dar un alto grado de probabilidad a lo que finalmente ocurrió, y que -de ser como dices- no habría sido adecuadamente previsto. Otro detalle en contra de una elaborada labor de inteligencia, es que -según nos cuentan- los búlgaros que fueron a comprar los teléfonos para un atentado islamista en Europa, no sabían ni cuantos necesitaban ni el modelo preciso. Un detalle más es ¿cómo un servicio de inteligencia puede controlar a jueces, fiscales e Instituto Anatómico Forense para que no se realicen las autopsias de Leganés, en un atentado de tal repercusión internacional, sin que nadie moviera un dedo, incluidas las mas altas autoridades de la Nación?. ¿Te lo has preguntado alguna vez? Mas bien por lo dicho, por la historia innecesaria pero útil de los búlgaros, y porque se hace creer que las bombas fueron activadas con móviles, para dar credibilidad a las gestiones derivadas de la bolchila, es por lo que creo que la inteligencia (escasita) es post-11M.

247 mahoma, día

Sub-lnspector del C.N.P. con carné 27.600 MOCHILA/ARTEFACTO EXPLOSIVO DEL PRIMER VAGÓN DEL TREN DE ATOCHA Comparando la declaración del testigo de la colocación del señuelo en el tren, con uno de los TEDAX que la descubrieron: “empezaron por el tren que había explosionado entrando en el mismo por el primer vagón y nada más entrar observó que habia una mochila en medio del pasillo lo que indicó a otro compañero, y éste le refirió que era un artefacto”. “que era una mochila del tipo colegial” El testigo dice sin embargo que era una bolsa de deportes, posteriormente reconoce una característica muy peculiar de esa bolsa “con asas de grandes dimensiones (90 cm. Aproximadamente)”. Resulta extraño ese tamaño para unas asas, podría ser que se refiera a una mochila depositada de forma horizontal con las sujeciones de los hombros hacia arriba que confunde con asas muy grandes, también Garrudo dudaba, no sabía si la llevaba como una bolsa o como mochila, esta forma extraña en el transporte, debida a la rotura de una de las hombreras que posteriormente comprueban los TEDAX, hace dudar a los testigos hasta el extremo de llegar a pensar que podría ser una bolsa de grandes asas, lo que si que pueden detectar es una forma extraña de transporte. “Que el color de la mochila era gris oscuro o azul”. En este caso resulta coincidente lo que dice el policía con lo que dice el testigo respecto al color azul.

248 Brandaba, día

¿y ahora, qué pasa con la fianza que hace años me exigió DIGITAL y nunca me devolvió? Odres,que no onzas, Bungo, necesito odres llenos de vinaco para poder tragar tanta mentira!

249 mahoma, día

SITUACION SEÑUELO ATOCHA El testigo que ve colocar la bomba declara que iba sentado en la cuarta fila de asientos dirección Madrid y que el terrorista coloca la bomba enfrente de donde estaba sentado, coincide con el lugar en que apareció la mochila, entre la primera y segunda puerta del vagón.

250 Omega7, día

Don Jesus Del Gran Poder ha perdido el Poder sobre la vida-muerte. D.E.P. www.youtube.com/watch?v=PiPfuqZ6UFs&mode=related&search=

251 amarcord, día

Vaya, vaya http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/21/internacional/1185026530.html

252 marceloa, día

fuera de hilo Caricaturas ¿Porque nadie comenta que la revista probablemente se ha secuestrado por los letreros de la parte de arriba de la portada, y a lo mejor por los bocadillos?. Estoy seguro que la misma caricatura en otro contesto hubiera dejado impávida a la fiscalía. Pienso que el Sr. Rodriguez no soportó ver su maravillosa iniciativa pasada por la satira de alguien de los que a lo mejor espera pleitesia, y que sean un arma contra la "derecha".

253 1132CPCF, día

Juicio 11-M sin censura 1 No se hicieron Autopsias http://www.youtube.com/watch?v=-0E1E92dLfU&mode=related&search= Juicio 11-M sin censura 6 Los Peritos Traducctores http://www.youtube.com/watch?v=OdeMyIbU5PA&mode=related&search= Juicio 11-M sin censura 9 Los Explosivos http://www.youtube.com/watch?v=-SHSn5-T9rE

254 1132CPCF, día

Las JUSTICIAS de Zapatero son un CACHONDEO. ay! B. Garzón, ay! J. Del Olmo, ay! Enrique Bacigalupo, ay! Juan Saavedra, ay! Luciano Varela, ay! Andrés Martínez Arrieta, ay! F. Burgos, ay! Luis Barroso, ay! J. A. Zaragoza Aguado, ay! C. C. Pumpido, ay! M. F. Bermejo, ay! J. L. R. Zapatero... Quien no castiga el mal ordena que se haga. El mundo no está amenazado por las malas personas sino por aquellos que permiten la maldad. zET4p, el encubridor y colaborador es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre. Ya no queda tiempo... PARA TODOS LOS PARTICIPANTES QUE EN EL 11-Marzp METIERON LA PATA O ALGO MÁS El Gobierno democrático que miente y encubre, así como las autoridades, los profesionales, artistas, titiriteros, periodistas, JUECES, Fiscales, Policías, sindicatos y partidos políticos que lo apoyan, pierden toda su credibilidad, pronto caen en desgracia, y por mucho que se empeñen de nuevo, el electorado termina ignorándolos, sobre todo los heridos psicológicos y víctimas de atentados. Pero si las mentiras encubren 192 delitos, habrá que ser muy sensato y honesto con los pronunciamientos, actuaciones y apoyos... porque "Estamos Sabiendo la VERDAD del 11-M" pese a quién pese y caiga quién caiga... España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática. Cada voto al PSOE es una bala de 9 mm. Parabellum, un regalo al GAL y a ETA votar a Zapatero = votar a ETA 11-M = GALPE DE ESTADO

255 1132CPCF, día

Ánimo, que ya no tiene "abuela"... ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ZAPO?

256 bolcan, día

Con un pie en el coche recibo la noticia de deceso del Sr. Polanco (decir morir es cosa de gente corriente, los ricos y poderosos no mueren, creen ellos, solo experimentan un óbito). Las únicas palabras que se me ocurren son las de Jesucristo: Necio. Esta misma noche te reclamarán el alma; las cosas que preparaste, ¿para quién serán? Solo espero que el PP no ver a nadie del PP presentarse con lágrimas en los ojos, corbata negra a condoler y besar a la familia, como en los entierros semejantes de los jefes de la mafia, para ver si el capo que le suceda, tal vez les perdone la vida, y solo les insulten en sus medios los días pares, en lugar de hacerlo todos los días, como ahora.

257 army, día

SANTELMO. Ante la teoria que plantea, en principio parece correcta, admitiendo un complot internacional para acabar con el gobierno de España. Pero todo esto se les hubiera ido al traste si el partido en el poder en ese momento hubiera suspendido las elecciones y formar un gobierno de concentración entre PP y PSOE hasta detener a los culpables y aclarar la trama. Esta posición no hubiera permitido a los golpistas seguir con su "maravilloso" plan. Pero la idocia del poder pensando que ha sido eta y ganamos por goleada nos llevo a lo que nos llevo. Yo no lo veo como una jugada de inteligencia muy acertada porque sigo pensando que con dos trenes en Atocha sobraban para hablar de "por Irak", pero es que fué una masacre que se les fue de las manos y/o no controlada por los iniciadores.

258 lead, día

[Zapatero y el Muro] En su visita oficial a Mejico, Zapatero quiso criticar a los EEUU atacando la construcción del muro en la frontera con Méjico diciendo eso de que "no hay muro por alto, ancho y largo que sea, o del material con el que esté hecho que pueda contener el deseo del ser humano de mejorar sus condiciones de vida". Con esta declaración, Zapatero, aunque su ánimo es de criticar, hace una alabanza a los EEUU, pues lo que está diciendo es que la gente quiere ir a EEUU para mejorar su vida. Quizá hemos malinterpretado a Zapatero y lo que él realmente quería era criticar a Cuba y, retrospectivamente, a la URSS y países satélites por constuir muros, el gran Muro que cayó en Berlín, cuya misión no era impedir entrar a más gente de la que se puede integrar en el país, SINO IMPEDIR QUE SALIERA PARA MEJORAR SU CONDICIÓN. Releamos la declaración de Zapatero con esa óptica y veremos que se aplica punto por punto.

259 Maldonad, día

Demoledor y completísimo artículo: La muerte del oligarca http://www.debate21.com/articulos.php?id=3992

260 peonxrey, día

Censura en prensa Ya puestos, Pumpido y del Olmo, se me ocurren una docena de portadas de El País y ABC que hubieran merecido sus "atenciones" Pero claro...

261 andresin, día

En estos momentos, tras el fallecimiento de "El Gran Padrino", "dueño" de este Psoe de nuestras desgracias, prefiero no ser descriptivo, por miedo a herir sensibilidades. En la trayectoria del Blog, en varias oportunidades he dado caer mi opinión sobre lo que a lo largo de los años me ha inquietado este personaje. Para muestra un botón: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2021&num=1#com501733 Descanse en Paz, y de paso, a ver si los Españoles tambien la alcanzamos, salvando previamente este gran País que el Gran Señor ha convertido en añicos. c3po: Mis mejores deseos para tí, grande y admirado Peón. Que a la mayor brevedad tus circuitos brillen y funcionen a laperfección. ¡11 M entira! ¡LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES.

262 andresin, día

Hace un par de días nuestro compañero easycomp hacía referencia al comentario de PJ en La Mañana: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2213&num=8#com539969 ¿Se referiría al óbito de El Padrino? ¿Le habría llegado alguna información confidencial de lo inminente del suceso? 11- M entira! ¡LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES! Andrés con la CCA.

263 Maldonad, día

¡Vaya!!! Parece que lo entierran en sagrado. Al final, todos clamamos al cielo. El funeral por el alma de Jesús Polanco se celebrará este domingo a las 13:40 horas en la capilla del Cementerio de la Almudena http://www.debate21.com/noticias.php?news_id=1401

264 Brandaba, día

Lead, lo que diga o deje de decir el actual Excmo. Sr. Presidente del Gobierno del Reino de España es fuego fatuo, plampinez supina, hay que pasar por el borde de sus palabras tal y como no ponemos la lengua en la plancha por ver si quema. Es puro tralarí tralará, como alguien puso aquí. El problema es lo que hace. Vamos, digo yo.

265 andresin, día

Perdón por redundar, pero creo que el suceso de hoy no es un of topicc en la finalidad de este Territorio de Libertad que representa nuestro Blog: Muchos, dentro de la educación y la corrección ya han transmitido su pesar. Un ejemplo es Alberto Ruiz Gallardón: "Profunda amistad con Gallardón Para Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid, “el sentimiento es de profunda tristeza y de dolor” puesto que tenía con él “una amistad muy intensa”, “heredada de su padre”. El regidor madrileño confesó a la SER que entre ellos nunca “ha habido ninguna dificultad o diferencia política que haya podido distanciarnos” porque Polanco “era un hombre excepcional que construyó uno de los grandes grupos de comunicación” “y no lo hizo no desde una situación fácil, sino superando todas las dificultades”. (Sacado de elplural.com) "No lo hizo desde una situación fácil, sino superando todas las dificultades" HAY QUE TENER LA CARA COMO EL CEMENTO. Espero que sea el sigiente "Piketazo" 11 Mentira! CCA

266 Ethelwir, día

Cascos azules españoles, "escoltados" por Hezbolá http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276309906.html ¿Quién conseguiría al desgobierno zETAp la cita con los terroristas de Hezbolá? ¿No serían sus amigos comunes, los terroristas de la eta?

267 Ethelwir, día

Maldonad (#263) ¿No era un laicista furibundo el señor polanco, que en paz descanse?

268 onifituc, día

lesconil, cámaras de El Pozo Me acabo de actualizar. Es curiosa sin duda tu hipótesis de que hayan eliminado las cámaras de ese andén “después” del 11M. Tengo que repasar los planos que tengo de otras líneas pero no creo recordar ninguna estación por muy en curva que estuviera en la que no se instalasen cámaras en los dos andenes. ¿No tendrás algún amigo maquinista o con contactos que pudiera decirte si en el andén dirección Madrid de El Pozo hubo instalado “en algún momento” sistema de ayuda al maquinista? PD: Se te agradece el esfuerzo ;-))

269 lead, día

[Zapatero y el Muro](II) Brandaba #264 Cierto: Lo que cuenta, en política y en cualquier campo, es lo que se ahce, no lo que se dice, porque hablar no cuesta nada. El problema es que todos los tiranos, déspotas y poderes totalitarios que en el mundo son y han sido, desde Nerón hasta el coronel Chávez, pasando por Stalin, Hitler y Mao, el comunismo y el nazismo, el nacionalismo y el islamismo, se basan en que han descubierto una ley elemental de la psicología social: QUE LA GENTE SE CREE LO QUE LE DICEN, siendo inmediatamente impermeable a la realidad de los hechos. Con mi post anterior he querido destacar que el idiota que nos desgobierna es tan fatuo y tan pagado de sí mismo que, queriendo insultar a los EEUU, hace una alabanza a ese país y, a la vez, una crítica a sus amigos y afines ideológicos.

270 marcat, día

Remar (236) y Maldonad (262) Aunque me produce indiferencia la muerte de Polanco creo que su funeral no debe ser en la Almudena, que es un sitio sagrado; el sitio adecuado es este: http://www.elpais.com/articulo/madrid/curas/progres/llenan/templo/San/Carlos/Borromeo/elpepuespmad/20070707elpmad_8/Tes

271 Maldonad, día

Ethelwir (#267) Justamente eso creía yo. Pero no gano para sorpresas. :(

272 Maldonad, día

marcat(#270) Sí, estoy de acuerdo. Esas montañas de chapata son mucho más proletarias y "democráticas" que el pan ácimo utilizado en las misas convencionales. Es lo que corresponde a un pobre y esforzado paria de la tierra como Don Jesús, que en paz descanse.

273 Ethelwir, día

Maldonad (#271) Al funeral asistirán zETAp, de la vogue y demás laicistas militantes. No me extrañaría que rezarán por el eterno descanso del alma del señor Polanco. Con todos sus ladridos de comecuras y comeobispos, ¿no realizaron viajes de tapadillo al Vaticano para rogar al Papa que los recibiera? Hace un par de días me enteré de que trataron de depositar las actas de los acuerdos con la eta en el Vaticano, a lo que éste se negó. ¿No tendrían que ver con esto los viajes a escondidas?

274 alecia, día

GB no tenga miedo, ha muerto el amo. Ahora puede tranquilamente sentenciar lo que en derecho proceda. No tiene que someterse nada más que a la buena acción de la justicia. Ya no hay más ataduras que las morales y estas cuando se trata de hacer justicia, de dar a cada uno lo suyo, no son ataduras sino todo lo contrario. Desde hoy es usted más libre. Desde el mediodía de hoy somos todos, en España, más libres. Se quedan solos los negritos de la plantación y acostumbrados a arrastrarse tras la sombra del amo por unas cuantas migajas ahora están desorientados. Mañana, quizá, erguidos por primera vez, cuando se miren en un espejo y se vean aparentar seres humanos, recuperen una brizna de dignidad y autoestima. Entonces empezarán la lucha por el poder sobre todo o parte de la tarta. Cebrián, Iñaqui, Ekaizer..., Felipe, Zapatero, Rubalcaba, De la Vega..., todo el PSOE, toda IU, todos los izquierdosos, todos los fascistas que queden y casi todos los nacionalistas; buena parte de los monárquicos y otra buena de conservadores; los antisistema y la mafia rosa, los antiamericanos y los antisemitas; Piqué –pobre Piqué, ese hombre que no es capaz de mirar a los ojos a sus interlocutores-, Gallardón, Rato..., casi todos los periodistas y absolutamente todos los masones o jacobinos. Todos, todos los negritos de la plantación se han quedado sin amo. Mañana funeral, toca desempolvar el mandil y acudir a la liturgia de los amigos del Hijo de la Viuda. Por supuesto no acudirá ni un sólo liberal. Hoy se ha producido la noticia más importante de la reciente historia de España, más importante incluso que la Coronación del monarca, desde la muerte del anterior dictador. El actual murió hoy. Sigue.../...

275 belga197, día

bungo, Perdona pero voy un poco atrasado. El otro día comentabas que El Chino, supongo que Jamal Ahmidan, había estado preso en Valdemoro y Carabanchel. Que yo recuerde eso lo decía Zouheir en la famosa conversación grabada cuando hablaba con Víctor. No sé si también lo declaró el confidente que contaba aquella historia de la bombilla sacada de "El Rompehuesos" (Robert Aldrich, 1975, con Burt Reynolds y Catherine Deneuve). A lo que iba, tú que has seguido tanto el tem, ¿se ha podido comprobar si hay algo de verdad en eso? Supongo que si una persona ha estado en la cárcel dejará rastro y se podrá comprobar. En un país extranjero podemos encontrar alguna dificultas para comprobarlo, pero en España.... En caso de que no fuese Jamal Ahmidan. ¿Y algún otro integrante del clan de los "chinos"? Me refiero a alguno de los familiares, por supuesto. Polanco, Descanse en paz. Todavía me estoy tronchando de las declaraciones de Gallardón. Parece mentira que alguien tan inteligente pueda decir semejantes memeces. De todas formas no os alegreis demasiado que ya viene el relevo por parte de los chicos de Mediapro, con Nacho Escolar a la cabeza.

276 alecia, día

GB no tenga miedo, ha muerto el amo. Y el jueves se retiró, se secuestró, El Jueves. En España se puede insultar gratis a los católicos, a los judíos, a los americanos, a las familias tradicionales, a los de derechas, a los que sólo pretenden vivir en paz, a los que arriesgan su dinero o lo invierten..., a los de arriba y a los de abajo; prácticamente a todo el mundo salvo a una familia. Así viene en la constitución “democrática” española. Los catalanes dueños, editores y autores de El Jueves, se meten con todo el mundo salvo con los catalanes y los musulmanes. Con el Dios de los cristianos y los judíos desde hace treinta años. Pero eso que más le da al fiscal del Estado. Por cierto, el primer director de esa revista satírica no es de origen catalán sino navarro. Se llama Javier Echarri, hijo de don Javier Echarri, uno de los grandes directores del diario de Godó, la Vanguardia Española, de Barcelona. Sí, don Javier Echarri, el miembro de la Vieja Guardia, aquel franquista hasta la médula del grupo de García Serrano. También, –qué pequeño es el mundo- hermano de la madre de Juan Luis Cebrián. Juan Luis Cebrián Echarri. Con todos los respetos ¿No ven ustedes como no se puede jugar a progre e izquierdoso? Hoy van a cenar a casa del Sabina y mañana los amigos de Sabina les sacan sus privacidades en burrigañas. Fin.

277 Ethelwir, día

alecia (#276) Dicen que es en cumplimiento de la ley. Si tan escrupulosos son con la ley, ¿por qué no cumplen la ley anti-terrorista y mandan a la cárcel a la eta y a todos los que colaboran con la banda, empezando por el psicópata y su séquito?

278 Ethelwir, día

belga197(#275) Todos somos el Chino «¿El Chino? ¿Qué Chino...?» 20-10-2004 08:58:19 La comparecencia del comisario Calleja registró episodios anecdóticos. Durante su testimonio, se refirió a «el Chino» como uno de los integrantes de la red de narcotraficantes que su unidad investigó en febrero. Los diputados pensaban que se trataba de Jamal Ahmidan, el jefe operativo de los terroristas del 11-M. Calleja, en cambio, hablaba de otro individuo. Tuvo que ser la diputada de Nafarroa Bai, Uxue Barkos, quien intentara deshacer el entuerto. «Podría deletrear el nombre de ese otro «chi-no»», pidió Barkos. «Abdelilah.., a de Almería, b de Barcelona, d de Dinamarca, e de España, l de Lugo, i de Italia, l de Lugo, a de Alemania y h de Huelva», deletreó Calleja. «Ese hombre no tiene nada que ver con el 11-M. Pudiera ser que tuviera algún parentesco con el famoso «Chino». Al parecer, se conocía a los miembros de esa unidad familiar como «los Chinos», no sé si porque tuvieran algún rasgo oriental», dijo el comisario. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-20-10-2004/abc/Nacional/el-chino-que-chino_9624269718450.html

279 Ethelwir, día

SE APROXIMA LA SENTENCIA DEL 11-m Nueva redada de moros http://www.abc.es/20070721/internacional-internacional/cuatro-detenidos-perugia-pertenecer_200707211006.html === Lo mismo que hicieron dos días antes de las elecciones y también durante la Comisión del 11-M.

280 Ethelwir, día

SE APROXIMA LA SENTENCIA DEL 11-m Nueva redada de moros Detienen en Italia a tres marroquíes afines a Al Qaeda y relacionados con el 11-M EFE | ROMA La policía italiana ha detenido hoy en Perugia (centro) a tres marroquíes, entre ellos el imán de una mezquita, acusados de pertenecer presuntamente a un grupo cercano a Al Qaeda y de estar relacionados con grupos sospechosos de haber apoyado los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. http://www.abc.es/20070721/internacional-internacional/cuatro-detenidos-perugia-pertenecer_200707211006.html

281 alecia, día

Estido/a señor/a Ethelwir: Sencillamente, porque como ya he expuesto la ley no es igual para todo el mundo. Como decía Orwell “todos somos iguales, pero unos más iguales que otros”. Un abrazo.

282 alecia, día

Estido/a señor/a Ethelwir: Por ejemplo, ¿ha sido Polanco igual que usted ante la ley? Otra cosa: ¿Sabe que Cebrián tiene un primo hermano batasuno o de esa órbita?

283 Barbarel, día

Gallardón, amigo de Polanco, lamenta su muerte y dice que 'es mucho' lo que el periodismo español le debe Redacción / EP El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, lamentó hoy el fallecimiento del presidente del Grupo Prisa, Jesús de Polanco, al que le unió una "profunda amistad" y al que señaló como "referente absoluto de la modernización del periodismo español". "Es mucho lo que el periodismo español le debe a Jesús de Polanco", indicó. En declaraciones a los medios tras visitar la capilla ardiente donde se encuentran los restos mortales del empresario, Gallardón explicó que la amistad con de Polanco, heredada de su padre, "nunca se vio eclipsada por ninguna circunstancia". Según destacó, el presidente del Grupo Prisa "siempre" supo que "lo importante eran los contenidos y las personas" y, de hecho, añadió, "supo rodearse de las mejores para construir el primer grupo de comunicación de España". Por esta razón, concluyó que "es mucho" lo que el periodismo español le debe a Jesús de Polanco.

284 TheFlash, día

Gary (#210) Si, estoy contento,… feliz. Lo de Piqué era una agonía demencial. Bueno, la tontería genovesa era evidente hace años, ¡¡¡lo que nos han hecho tragar!!! ¡¡¡el tiempo perdido!!! En fin…habría que preguntarse ahora lo que nos hubiéramos ahorrado si los militantes no fuéramos sistemáticamente ignorados por el sanedrín de listos genoveses….pero bah¡ ya está fuera, ahora a mirar de frente. No puedes ni imaginarte el chute de ilusión que ha supuesto entre los votantes locales su marcha, la gente van como motos. Sirera puede hacer un buen trabajo. A ver que tal… POLANCO: Veo con sorpresa que ‘le patron est mort’. Curioso este hombre que ya conocía su destino, y que ha sido incapaz hasta el último momento de hacer o decir algo generoso o conciliador, hasta el final, hasta sus últimos días solo ha expuesto mala baba. Falangista en su juventud y madurez, hombre del régimen de la Dictadura que le hizo multimillonario, nos obligó a todos a expiar sus culpas y sus neurosis con su pasado a base de apoyar una izquierda anti-sistema que lleva al país al borde del abismo. Bueno…en realidad nunca dejó de jugar al mismo juego de hombre de régimen, ventajista y oportunista, concentrado en sus dineros. Un ejemplo de lo que jamás debe ser un editor en una democracia. Un epitafio posible: ‘Ni una buena palabra ni una buena acción’ Descanse en paz.

285 Ethelwir, día

alecia (#282) No sabía lo del hermano de Cebrián, pero no me extraña. Todos esos siempre han entendido que los crímenes de la eta tenían justificación. Además tanto los etarras como los zETApistas son rojos, o sea, hermanos, hijos de papá Stalin. Esta es la explicación de que ante la ley todos seamos iguales pero unos más iguales que otros. Orwell se los caló bien durante su estancia en España al principio de la guerra civil. Un abrazo. Aunque da lo mismo, soy señora, pero no de cuota.

286 marcat, día

Detenidos tres moros de Al Qaeda en Italia relacionados con el 11M: ¡Uy! ¡Qué bien le viene esta noticia a la versión oficial del 11M! Como sigan apareciendo cosas así es que no tenemos nada que hacer los que no nos creemos nada de dicha versión, pero.......¿No estuvo hasta hace un año Jorge Dezkallar, el ex del CNI, de embajador ante la Santa Sede?. Creo que ser embajador ante la Santa Sede de un gobierno laicísta debe dejar mucho tiempo libre ¿Y si don Jorge se ha dedicado al teatro con sus contactos italianos y no nos habiamos enterado?

287 TheFlash, día

Barbarel (#283) Gallardon está llegando a las cumbres de su talento estas horas. Ayer con su apología necia de Piqué y hoy con su panegírico delirante sobre Polanco. Que tío…se retrata a todas horas.

288 lesconil, día

Cámaras El Pozo, onifituc #268 Sí, de momento me agarro a esa hipótesis como a un clavo ardiendo. Viendo las fotos me vino de pronto esa idea a la cabeza, que ya sé que es muy rebuscada y difícilmente verosímil, de la posible eliminación de cámaras tras el 11-M. A mi me parecen claramente falsas, mentirosas, las declaraciones de las personas que eran responsables de esas cámaras el 11-.M y que dicen no recordar desde qué estaciones se podía grabar, ¡¡¡y eso tras 192 muertos en sus trenes!!!. Es imposible que no se ocuparan de las cámaras en aquellos momentos, y que no recuerden después de cómo se ocuparon. Trataré de seguir buscando confirmaciones o descartes de esa hipótesis. Intentaré el método que me sugieres. Un abrazo

289 1132CPCF, día

"Según Sirera, "durante muchos años se ha intentado criminalizar al PP en Cataluña", pero "esto se tiene que acabar". "La gente que milita o que vota al PP no tenemos que pedir perdón por nada. Somos la voz discordante fuera del pensamiento único que impera en Cataluña y por eso somos molestos. Dedicaré buena parte de mis esfuerzos a trasladar a los militantes y votantes del PP que no es nada malo votar al PP en Cataluña", aseguró." http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276309925.html

290 Brandaba, día

Lead, talmente de acuerdo. Lo mío era un "amás-amás". Saludos.

291 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 22 de julio de 1980. Francisco López Bescos, Guardia Civil – Teniente. Logroño En la mañana del martes 22 de julio de 1980, un convoy compuesto por tres autocares de la Guardia Civil, con una dotación de unos 120 hombres, parten de Logroño con dirección a la localidad riojana de Villamediana de Iregua para realizar diversos ejercicios prácticos y tácticos. Aproximadamente a las nueve de la mañana, cuando dicho convoy se encuentra atravesando un camino en obras, no abierto aún al publico, llamado "Camino Real"; a unos tres kilómetros de la capital, el tercero de los autocares, en el que viajan 45 hombres, es alcanzado por una carga explosiva. El estallido fue escuchado desde el Puesto de la Guardia Civil de Villamediana, cuya dotación acudió inmediatamente al lugar del atentado. Allí mismo fue recogido el cuerpo aún con vida de Francisco López Bescós, Teniente de la Guardia Civil, natural de Berbegal (Huesca), de 49 años de edad, casado y padre de cinco hijos; siendo trasladado a la Clínica Clavijo de Logroño, donde murió minutos después de ingresar. López Bescos, residía en Sabadell (Barcelona) y se encontraba desde hace cinco días en Logroño para dirigir actividades de entrenamiento. Según se pudo comprobar horas después, todo había sido preparado para realizar una autentica masacre. A lo largo del camino en un talud lateral y preparadas para ser accionadas a distancia, tapadas con tierra y piedras, se habían colocado 10 cargas con cinco kilos de goma 2 y amonal, demás de abundante metralla. Debido a un fallo en la activación de los mecanismos de deflagración, tan sólo explosionaron 3. Además 33 agentes heridos de diversa consideración, fueron trasladados a la Residencia Sanitaria de Logroño. Documentación: http://www.guardiacivil.org/terrorismo/acciones/detalle.jsp?id=100 UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

292 1132CPCF, día

El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele                                SIEMPRE OS RECORDAREMOS              ESPAÑA tiene 937 + 192 Mártires del terrorismo                                SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

293 1132CPCF, día

LDP La función no ha hecho más que comenzar, aunque ahora siga sin Piqué. ... y sin Polanco. Premonitorias Palabras.

294 AnaC, día

De parte de Peon-Amigo, Angel Alvarez y La mochila del Pozo En un documento que aporta Angel Alvarez (ver Wiki) señala que escasos minutos antes de explotar la mochila en el Pozo llega la Presidenta de Madrid a la estacio del Pozo. Si logramos saber a que hora llego a la estacion del Pozo la Presidenta de Madrid, podremos saber con bastante precision cuando exploto la mochila en el anden. ¿Debe de constar ese dato en la Hemeroteca o algun periodista que la acompañaba debe de saberlo? Un saludo.

295 Ethelwir, día

La eta acude en auxilio de zETAp Para ello recurre a la misma estrategia engañabobos. También en esto han debido de ponerse de acuerdo. No olvidemos que se trata de dar a zETAp la victoria en las próximas elecciones para poder avanzar en el "proceso" http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=38129#38129

296 AnaC, día

De parte de Peon-Amigo, UNA CRONOLOGIA DE UN FORO DE EMERGENCIAS DEL 11M 1/6 http://www.e-mergencia.com/foro/archive/index.php/t-12290.html emrcia 13-mar-2004, 09:10 7.39: Se producen cuatro explosiones consecutivas en un tren de cercanías que estaba a punto de entrar en la estación de Atocha (Madrid) en plena hora punta. De forma prácticamente simultánea, otra deflagración sacude un convoy en la estación de Santa Eugenia, en el barrio de Vallecas; y una cuatra acción en las instalaciones de Renfe en El Pozo. Las primeras informaciones apuntan a que en los tres lugares reina el caos y la destrucción. Los vecinos de las zonas atacadas se vuelcan en ayudar a los heridos. 8.00: Los atentados han obligado a cortar calles, la líneas 1 y 9 del Metro, el servicio ferroviario de viajeros y otras instalaciones afectadas de una u otra forma por las explosiones. Se ha provocado un tremendo caos circulatorio en las calles y en los accesos a la ciudad. Las autoridades han recomendado calma a los ciudadanos. Los heridos son trasladados a los hospitales Clínico, Doce de Octubre y La Princesa y se recomienda a los heridos leves acudir a centros del extrarradio para no colapsar los más cercanos a la catástrofe. 8.43: Ante la avalancha de heridos, el Ayuntamiento de Madrid monta un hospital de campaña en el polideportivo Daoiz y Velarde (distrito Retiro), frente al tren que se dirigía a Atocha y que ha sufrido el atentado. 9.06: El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, pide a todos los partidos que mantengan una unidad sin fisuras contra el terrorismo y a los ciudadanos que acudan a votar masivamente el domingo. 9.28 Samur-Protección Civil despliega un hospital de campaña en las cercanías de la estación de Santa Eugenia.

297 AnaC, día

De parte de Peon-Amigo, UNA CRONOLOGIA DE UN FORO DE EMERGENCIAS DEL 11M 2/6 9.30: El lehendakari del Gobierno Vasco, Juan José Ibarretxe, asegura que "no son vascos quienes cometen estas atrocidades, sino alimañas, asesinos". "Con ellos ETA ha pretendido dinamitar la democracia", asegura. "ETA está escribiendo sus últimas páginas terribles, desgraciadas, pero sus últimas páginas", agrega. 9.40: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirrre, se desplaza a la estación de Atocha para interesarse por los heridos y comprobar las consecuencias de la explosión. 9.45: El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, afirma que "se ha acabado la campaña electoral" tras este "asesinato masivo". 9.48: El ministro del Interior, Ángel Acebes, se dirige a la estación de Atocha. 9.52: Fuentes del Ministerio del Interior informan que hay 62 muertos: 29 de ellos en la estación de Atocha, 18 en El Pozo y 15 en Santa Eugenia. 9.45: Los técnicos del Cuerpo Nacional de Policía en desactivación de explosivos (Tedax) examinan un Ford Fiesta de color rojo estacionado en una gasolinera Repsol cercana a la estación de Atocha. También se amplía el cordón de seguridad unos 100 metros en torno a la estación debido a esta nueva sospecha y que el tráfico se ha desviado por calles adyacentes. 9.55: Se reanuda el servicio Renfe en Chamartín en las líneas del norte (El Escorial, Villalba, Colmenar Viejo y Alcobendas). 10.00: Desalojada la estación de Renfe de Guadalajara por precaución. 10.03: La Generalitat envía 500 bolsas de sangre a Madrid. 10.13: Los artificieros hacen estallar de forma controlada una mochila abandonada en las inmediaciones de la estación de Atocha. 10.13: El Gobierno convoca una manifestación mañana viernes a las 19.00 en toda España bajo el lema Con las víctimas, con la Constitución, por la derrota del terrorismo. EA es el único partido que no participará.

298 AnaC, día

De parte de Peon-Amigo, UNA CRONOLOGIA DE UN FORO DE EMERGENCIAS DEL 11M 3/6 10.17: Cientos de madrileños acuden a donar sangre a las unidades móviles situadas en la Puerta del Sol, la Plaza de Castilla, la plaza de Manuel Becerra y al Centro de Transfusiones de Valdebernardo. 10.21: En los centros del Clínico, 12 de Octubre y Gregorio Marañón se atienden a cerca de 350 heridos. 10.30: Datos facilitados a la Audiencia Nacional cifran en 125 personas los fallecidos en los atentados. Fuentes del alto tribunal explican que existen problemas para contabilizar el número de víctimas mortales porque muchos de ellos están atrapados en los vagones afectados. 10.32: Renfe vuelve a suspender todo el servicio de transporte de Cercanías de Madrid, tanto los que tienen como origen o destino Atocha como los que finalizan recorrido o salen de Chamartín. 10.34: El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha convocado para las 11.00 horas al gabinete de crisis. 10.40: El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, ha afirmado que "hoy es un día sin duda de luto y tristeza porque han matado y han herido a muchos de los nuestros" y ha aseverado que "la justicia es el único camino contra el terrorismo". 10.42: El Rey suspende sus actos públicos. 10.43: Telefónica advierte de que la red de telefonía móvil en Madrid está colapsada. Se habla de que la policía está haciendo barridos de frecuencia. 10.48: Se conoce el dato de que dos desconocidos a cara descubierta arrojaron ayer por la tarde en la parte vieja de San Sebastián decenas de octavillas en las que se instaba a atacar a intereses españoles y concretamente a "sabotear" a la compañía ferroviaria Renfe. 10.49: El secretario general de ERC, Josep Lluís Carod Rovira, aboga por dialogar con ETA para acabar con "esta barbarie" del terrorismo y ha dicho que tendría que hacerlo "quien tenga la capacidad de decidir".

299 AnaC, día

De parte de Peon-Amigo, UNA CRONOLOGIA DE UN FORO DE EMERGENCIAS DEL 11M 4/6 10.50: El SUMA evacúa a 33 heridos de la estación de Atocha, nueve de ellos muy graves. 10.53: El ministro del Interior, Ángel Acebes, hace un llamamiento a la calma y a la serenidad tras los atentados y asevera que los autores "lo pagarán muy caro". 10.59: Alrededor de 250 heridos han sido trasladados al hospital Gregorio Marañón, uno de los más próximos a los lugares de la cadena de explosiones. 11.00: Esperanza Aguirre convoca para las 13.00 horas una concentración en la Puerta del Sol, donde se guardará un minuto de silencio en repulsa por los atentados, a la que seguirá una declaración institucional del Gobierno madrileño. 11:03 Sanidad pide a los madrileños que dejen de donar sangre "porque ya hay suficiente" para los, al menos 350 heridos, y que lo sigan haciendo mañana y pasado. 11.20: Los fallecidos serán trasladados al Pabellón Sexto de Ifema (la feria de muestras de Madrid), situada en el Parque Juan Carlos I. Este recinto de 10.600 metros cuadrados servirá de tanatorio. 11.22: Las bombas iban en bolsas a modo de equipaje dentro de los vagones. 11:29: El Barcelona pide a UEFA la suspensión de partido en Glasgow, que finalmente se jugará. El mundo del deporte español en pleno manifiesta su condena. 11.45: Las unidades antiterroristas buscan a dos individuos que entre las 7 y las 7.10 subieron y bajaron de varios trenes en la estación de Alcalá de Henares. Se sospecha que fueron los que colocaron mochilas con los artefactos explosivos. 11.54: El Ayuntamiento Madrid señala que hay 131 muertos y más de 400 heridos. El consistorio suspende todas las actividades culturales y decreta tres días de luto. 11.55: El hospital de campaña instalado en el polideportivo Daoiz y Velarde, en las inmediaciones de la estación de Atocha, queda desmontado. Los heridos leves son enviados a sus casas para evitar el colapso de los hospitales.

300 AnaC, día

De parte de Peon-Amigo, UNA CRONOLOGIA DE UN FORO DE EMERGENCIAS DEL 11M 5/6 12.00: El Hospital Clínico atiende a 61 heridos, de ellos cinco graves. Y el Hospital Central de la Defensa, a 50. 12.05: En las cárceles de todo el país, los atentados han generado "tensión e indignación" en los presos con los internos de ETA, con algunos conatos de agresión. Fuentes penitenciarias señalan que los presos de ETA ha sido recluidos en sus celdas para evitar incidentes. 12.10: Los principales partidos dan por concluida la campaña electoral para el 14-M. 12.12: El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, decreta tres días duelo en Cataluña y apela a votar el domingo. 12.25: Nuevos datos: El Samur informa de 131 muertos y 400 heridos en atentados. 12.35: Empiezan a llegar los primeros cadáveres al Pabellón Sexto de Ifema. En el recinto se ha habilitado una sala para los familiares. 12.38: La Bolsa española cede un 1,78%, conmocionada por los atentados más graves sufridos en la historia de España. 12.45: El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, coordina un grupo de crisis para el levantamiento de cadáveres. 13.00:. Nuevos datos: el portavoz de Protección Ciudadana, Diego Lechuga, confirma que son ya 173 muertos y 711 heridos. Más de cien mil madrileños se concentran ante los ayuntamientos de la región para guardar cinco minutos de silencio. Los periódicos nacionales, incluido EL PAIS, lanzan ediciones especiales, mientras las televisiones alteran su programación. TVE ofrece información de forma ininterrumpida. Las llamadas al 112 se incrementaron un 150.000% de 8.00 a 13.00 horas (8.500 llamadas). 13.06: Todos los servicios de Renfe de Madrid están suspendidos. 13.14 Los primeros familiares comienzan a llegar al Pabellón Sexto de Ifema. 13.20: Datos oficiales de fallecidos en la estación de El Pozo: 67 adultos, 26 mujeres y 41 hombres.

301 AnaC, día

De parte de Peon-Amigo, UNA CRONOLOGIA DE UN FORO DE EMERGENCIAS DEL 11M 6/6 13.25: El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, hace un llamamiento a todos los madrileños, "sin distinción política", a "responder en las urnas" al "brutal" atentado. 14.00: Rueda de prensa de Acebes, en la que ha culpado a ETA de la masacre y ha informado de que los atentados en Madrid se han cobrado hasta ahora 173 muertos y más de 600 heridos. 14.00: Decenas de miles de ciudadanos se concentran en toda España. El consejero madrileño de Sanidad, Manuel Lamela, fija en 898 el número de personas heridas de diversa consideración que han sido atendidas. 14.30: Los terroristas colocaron los artefactos en cuatro trenes. Cada bolsa o mochila tenía entre 13 y 15 kilos de Titadyne. 15.00: El presidente del Gobierno, José María Aznar, garantiza la derrota "completa y total" del terrorismo y asegura que España no cambiará de régimen "ni porque los terroristas maten ni para que dejen de matar". A esta hora, la cifra oficial de muertos asciende a 186, y los últimos datos conocidos hablan de más de mil heridos. El jefe de Bomberos de la Comunidad e Madrid, Juan Redondo, dice hoy que la situación "es imposible de describir" y que "esto sólo se puede ver en una guerra o en un genocidio". 15.01: El presidente de EE UU, George W. Bush, telefonea a Aznar para expresar su condena y su solidaridad. También lo hacen Jacques Chirac (Francia), Vladímir Putin (Rusia), Mohamed VI (Marruecos), Tony Blair (Reino Unido), Gerhard Schröder (Alemania), Silvio Berlusconi (Italia), Lula da Silva (Brasil), Néstor Kirchner (Argentina) y Ricardo Lagos (Chile), entre otros. La Plataforma por la defensa del Cine Español y la de Cultura contra la guerra se une al "profundo dolor de todas las víctimas y familiares de la masacre". Amnistía Internacional (AI) califica los ataques de "crimen contra la Humanidad".

302 AnaC, día

De parte de Peon-Amigo, UNA CRONOLOGIA DE UN FORO DE EMERGENCIAS DEL 11M y 7/ 15.10: Acebes confirma que el explosivo es el habitualmente utilizado por ETA. La Coordinadora Gesto por la Paz insta a portar un lazo negro hasta el cierre de las urnas el 14-M. El Papa Juan Pablo II califica de "execrables" y de "ofensa a Dios" los atentados. 15.12: La reina doña Sofía, el príncipe Felipe y su prometida, Letizia Ortiz, visitan a los heridos en el Gregorio Marañón y el Doce de Octubre. Entre ambos hospitales, se ha atendido a más de 500 heridos. Miles de actos culturales se cancelan en todo el país, mientras universidades, centros de primaria y secundaria en toda España suspenden sus clases. 15.15: La cifra de muertos asciende a 186 y la de heridos superaba los mil, según los datos recogidos por los equipos judiciales. 15.35: Las 71 familias que permanecían desalojadas de sus viviendas en un edificio colindante a la estación de Santa Eugenia vuelven a sus casas. La Conferencia Episcopal Española difunde un comunicado en el que afirma que "no es moralmente posible el trato político con ETA, ni directo ni indirecto". 15.45: Los equipos judiciales afirman que los terroristas pretendían hacer coincidir la explosión de los artefactos colocados en dos trenes a su llegada a Atocha, lo que hubiera provocado la voladura del recinto. 15.55: Las asociaciones de víctimas del terrorismo convocan a los ciudadanos catalanes a concentrarse con velas y flores en la plaza de Cataluña a las 19.30 horas. 15.57: Psicólogos de Cruz Roja, Samur, Protección Civil, Renfe y voluntarios atienden en Ifema a 150 familiares de posibles víctimas. Los cadáveres que ya han llegado están sin identificar, unas labores a las que se dedica un equipo de 70 forenses. La Audiencia Nacional calcula que en tres horas se podrá haber concluido el levantamiento de los cadáveres.

303 AnaC, día

De parte de Peon-Amigo, UNA CRONOLOGIA DE UN FORO DE EMERGENCIAS DEL 11M y 8/ 16.10: El Ministerio del Interior cualga en su página (http://www.mir.es) un listado con las identidades de casi 500 heridos trasladados a las hospitales de la comunidad. Las banderas de la OTAN, la CE, el Consejo y el Parlamento Europeo, ondean a media asta en señal duelo. Ciudadanos británicos colocan flores ante la Embajada de España en Londres. 16.30: Todas las plazas europeas caen. El índice EuroStoxx 50, que agrupa a los 50 valores más importantes de la zona euro, se depreciaba a un 2,6%. Madrid caía un 2,1%, Londres se depreciaba un 1,9 y París, lo hacía u 2,7%. 16.35: Interior cifra en 182 las personas fallecidas, cuatro de ellas tras ingresar en el hospital. Las bolsas de Nueva York abren con una leve tendencia a la baja, afectadas por el nerviosismo de los inversores. El secretario de Estado de EE UU, Colin Powell, ofrece la ayuda de su país para "encontrar a los que responsables". 17.00:: La Consejería de Sanidad afirma que las necesidades sanitarias de Madrid están cubiertas y no se precisa la colaboración de voluntarios. Los cines de la comunidad de Madrid y los teatros cerrarán sus puertas hoy. 17.15: El arzobispo de Madrid, el cardenal Antonio María Rouco Varela, condena los atentados y asegura que "no existe terrorismo bueno o malo. No se puede justificar". 17.20: Los sindicatos UGT, CC OO y la patronal CEOE convocan un paro de 15 minutos mañana a mediodía ante los centros de trabajo. 17.30: El Gobierno ha decidido que los ministros se repartan entre los hospitales para trasladar su apoyo a las víctimas. La Infanta Elena, Jaime de Marichalar, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín visitan La Paz. El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE UU, el general Richard B. Myers, condena los atentados y afirma que este tipo de actos "demandan una respuesta política".

304 AnaC, día

De parte de Peon-Amigo, UNA CRONOLOGIA DE UN FORO DE EMERGENCIAS DEL 11M y 9/ 17.41: El Gobierno hace hincapié en que ETA es la responsable de los atentados y en que no hay ningún motivo para dudar la autoría. Renfe transporta por carretera a los casi 3.000 pasajeros de los 16 trenes de AVE, Talgo, regionales y largo recorrido que realizan trayectos entre Madrid y la comunidad andaluza, que se encontraban circulando y que tuvieron que ser detenidos. 17.50: Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid informan de que dos de los juzgados de instrucción se dedicarán a partir de mañana en exclusiva a atender los trámites legales necesarios para la inhumación de los cadáveres. El servicio de emergencias 112 publicará listados con los nombres de los fallecidos a medida que vayan siendo identificados. 17.55: El arzobispo de Barcelona, Ricard Maria Carles, condena los atentados y pide a ETA que anuncie su disolución y deje de matar. El ministro de Defensa, Federico Trillo, informa de que 31 personas siguen ingresadas en el Hospital Central de la Defensa, de los que están en la UCI. 18.00: Concluye el levantamiento de cadáveres en los lugares donde se perpetraron los atentados, los últimos cuerpos se trasladan al recinto ferial. Todas las televisiones colocan un lazo negro en señal de duelo en el lugar de sus logotipos. La web del PSOE también lo hace.

305 AnaC, día

De parte de Peon-Amigo, UNA CRONOLOGIA DE UN FORO DE EMERGENCIAS DEL 11M y 10/ 18.05: En una declaración en los jardines de la Casa Blanca, Bush dice: "He hablado con el Rey y con Aznar, y les he dicho que lloramos con las familias y que estamos firmemente junto al pueblo de España. Aprecio mucho la lucha del Gobierno español contra el terrorismo y su posición firme frente a organizaciones como ETA". 18.08: La ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, exige a la cadena británica BBC que califique a ETA como un grupo "terrorista" y no "separatista", como es habitual en la mayoría de los medios anglosajones. Gallardón y Ana Botella visitan el Gregorio Marañón. 18.12: La cifra de heridos en los atentados asciende al menos a 1.247, según fuentes de Interior. Ibarretxe decreta tres días de luto en Euskadi. 18.15: Los parqués europeos cierran con fuertes pérdidas. En Francfort, el Dax cedió un 3,46%; el Footsie 100 de la Bolsa de Londres perdió un 2,20%; en la Bolsa de París, el CAC 40 cayó un 2,97%; y en la Bolsa de Milán, el Mib 30 bajó un 2,22%. En España, el Ibex-35 se situó al cierre en los 8.112,40 puntos, un descenso del 2,18%. 18.17: Los rectores de las Universidades Públicas de Madrid suspenden todas las actividades, incluidas las clases, durante los tres días de luto. La presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, leerá mañana a mediodía la declaración institucional de condena del Parlamento a la masacre, acordada por los grupos de la Cámara Baja. 18.25: La directora del Instituto Anatómico Forense de Madrid, Carmen Baladía, explica que 40 forenses junto con nueve equipos de policía científica trabajan en la identificación y autopsia de las víctimas, que no concluirá como mínimo hasta el mediodía de mañana. El euro termina la cotización a 1,227 dólares tras una jornada volátil.

306 AnaC, día

De parte de Peon-Amigo, UNA CRONOLOGIA DE UN FORO DE EMERGENCIAS DEL 11M y 11/ 18.30: La Oficina de Policía Europea (Europol), había advertido de que los cambios en el seno de ETA iban a afectar su modus operandi, en su última evaluación de la amenaza terrorista en la UE que "sigue siendo válida", según fuentes del Consejo de la Unión. 18.42: El Consejo de Seguridad de la ONU expresa su firme condena de los atentados y afirma que son una amenaza a la paz y seguridad internacionales. 18.45: La cifra de fallecidos asciende a 190, según fuentes de la Audiencia Nacional, al cargo de las investigaciones. Los 190 cuerpos están ya en el recinto ferial: 181 del lugar de los atentados y los nueve restantes fallecieron en los hospitales. 18.50: Los trenes que circulan entre España y Francia con destino o salida de Madrid han sido suprimidos. Iberia habilita vuelos especiales y aumenta la capacidad en varias de sus conexiones para atender la demanda adicional derivada de los problemas existentes en la red ferroviaria. Las empresas de transporte en autobús elevan un 20% su oferta en el servicio regional de Madrid y entre un 10 y un 20% el de larga distancia. 18.55: La reacción de rechazo de los madrileños viste de luto la ciudad, en muchos de cuyos balcones cuelgan ya crespones negros, banderas y pancartas en contra del terrorismo. Madrid, casi desierta y en silencio. 19.00: EE UU no tiene indicios de que Al Qaeda esté detrás de los atentados, según el portavoz del Departamento de Estado, Richard Boucher. 19.05: Zapatero y Simancas visitan a los heridos y a sus familiares en el 12 de Octubre, Gregorio Marañón y Clínico San Carlos. 19.10: El tráfico telefónico se multiplicó por ocho (un 700% más) entre las 9.00 y las 10.00 horas, según Telefónica. El ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, asegura que en las "próximas horas" se restablecerán los servicios ferroviarios en Atocha.

307 AnaC, día

De parte de Peon-Amigo, UNA CRONOLOGIA DE UN FORO DE EMERGENCIAS DEL 11M y 12/Fin 19.16: 40 fallecidos han sido ya identificados y la cifra de heridos sube a 1.421. La Delegación del Gobierno en Madrid informa de que un total de 1.329 profesionales de emergencias, entre sanitartios y bomberos, han participado en las labores de auxilio. 19.30: La estación de Atocha comienza recuperar normalidad 11 horas después atentados.

308 1132CPCF, día

Impresionante Documento Sonoro Las mentiras vertidas por la SER del 11 al 14M por cortesía de Melko1

309 TheFlash, día

Ahí lo tenemos enseñando la patita. El chico del ‘patricio’ Rato, desvelando lo que muchos intuíamos; falta de pensamiento político, de reflexión madura, y pertinaz ignorancia de la historia reciente, recientísima… Ya se disponen para volver a intentar tomar la sopa con tenedor. Que fatiga. Tan solo horas después de constatar el pufo de la operación Piqué, de dejar en evidencia una vez más la solidez de los argumentos estratégicos de Vidal-Quadras, el acierto de sus análisis estos años…y sin embargo ya tenemos a otro niñato de Power Point, vendiéndonos el pescado corrompido de ordenalfabetix. Con moscas y todo. Costa, proclive a pactar con CiU y PNV http://www.elmundo.es/diario/opinion/ Resulta asombrosa la ineptitud para renovar el discurso. Para ver lo evidente. Ya están preparando el siguiente ‘Pacto del Majestic’. Esto pasa por tirar de gente para quién la política es ajena a los principios. El método científico, con su protocolo empírico-analítico se estrella contra el dogma pueblerino de estos estadistas de juguete. Son un fenómeno aparte. ¡¡¡Ves Gary lo difícil que resulta defender desde la sociedad civil catalana los derechos y libertades cuando desde Madrid, año tras año, década tras década, se conspira con felonía con los verdugos locales de esas mismas libertades!!! Ahora solo tenemos que esperar y ver como nos sirve el chico de Ernst&Young al 50% de los catalanes no nazionalistas la vigésima rueda de molino, aprobando tácita o expresamente las virtudes del Estatut. Todo llegará. Ahí tiene su primer trabajo Daniel Sirera: Llamar a capítulo al cansino perfil del listillo de ‘Madrit‘. A ver que tal se le da…

310 TheFlash, día

Por cierto, que pena con los últimos acontecimientos en el PPC o con la desaparición de Polanco, no contar con un agudo artículo de FJL. A ver si se anima y escribe aunque sea una columna breve sobre tantas novedades… Va…venga…

311 TheFlash, día

Excelente Martín Prieto en El Mundo.

312 lesconil, día

Mochila de El Pozo He vuelto a estudiar esta foto aérea: http://img483.imageshack.us/my.php?image=areaelpozokg9.jpg He ampliado el lugar en el que se ve el parche, y he podido apreciar que la mancha blanca no es tan regular como el parche actual, no es rectangular. Y otra cosa: en el centro de la mancha blanca hay un redondel más oscuro. Esto me lleva a suponer que la foto está hecha después de la explosión de la mochila, que el citado redondel es el cráter y que la mancha blanca son los detritus que han salido de ese cráter. No puedo apreciar los daños en la reja metálica. También veo, en la zona de la otra mancha blanca, un poco más hacia abajo, un extraño trazo negro, en el lugar en que podría haber estado, en su caso, la pantalla de video de ayuda al maquinista.

313 Tadpole, día

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba El ministro de Justicia, Fernández Bermejo El ministro de Cultura, César Antonio Molina La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado La ministra de Vivienda, Carme Chacón, El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda. El ex presidente del Gobierno español, Felipe González El magistrado Pascual Sala El magistrado Clemente Auger El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón El nuncio del Papa en España, Manuel Monteiro, El empresario Plácido Arango El presidente de Endesa, Manuel Pizarro El presidente del Banco Santander, Emilio Botín La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel. El presidente de la Real Academia, Victor García de la Concha El líder de UGT, Cándido Méndez y muchos otros ... Acuden a la capilla ardiente de los fallecidos por .... ¡¡ ay no, que me he equivocado de noticia!! Éste no era un soldado reventado en su misión en el extranjero ni un servidor público que falleciera cumpliendo su deber; es otro tipo de persona.

314 Asin, día

Admirado Tadpole: Felipe González debería de correr él como mínimo con los gastos del sepelio del finado... le debe muchos, muchos años de gobierno. Y Zapatero... puf lo que le debe Zapatero... por lo pronto, la presidencia de gobierno. Pero no te preocupes que ZP ya hace todo lo posible por devolver el favor. Y lo seguirá haciendo. Lo que no entiendo es que vaya el Nuncio... Hombre, el Nuncio es una persona y como tal va donde le da la gana, pero no estamos hablando precisamente de un fallecido amante de la Fe Católica. Me sorprende que la más alta alcurnia no haya ido a dar el pésame, conocido es el cariño que siente la "recién llegada" por el grupo PRISA... (no diré nada más, a ver si van a secuestrar también LD)

315 Repasmao, día

Mi voto a cambio de doce respuestas 1. ¿Luchará para desenmascarar a los responsables de la planificación, ejecución y encubrimiento de la matanza del 11M? ¿Depurará a los cuerpos de seguridad del Estado y al CNI? Sí/ No/ No sé http://www.debate21.com/articulos_3997.html

316 rajmar, día

SIN COMENTARIOS.- http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=mireiv1.jpg Detalle: http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=mireiv2.jpg Foco de luminación frontal: http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=mireiv3.jpg

317 Asin, día

Hoy podemos leer editoriales y noticias sobre la muerte de Polanco que me dejan perplejo. Parece como si el fallecido fuera el mismísimo Adolfo Suárez, o Torcuato Fernández Miranda por lo menos, porque hablan de Polanco como casi un artífice de la transición y de la libertad de expresión en España. Yo soy bastante joven, la transición me pilló de muy pequeño, pero... ¿qué ha hecho Polanco por la libertad de expresión en España? ¿Comprar empresas rivales? ¿Pedir el cierre de los rivales a los que no podía comprar? ¿Aprovecharse de monopolios y de amigos en todos los partidos políticos? ¿Qué? Porque la contribución del "imperio Polanco" a los medios de comunicación es esa emisora de los terroristas suicidas; ese diario que expulsa a los periodistas que no mantienen su ideología oficial cuando van a debates; esa gran cadena de televisión donde pudimos ver la (con perdón) radiografía de un pedo, por Boris Izaguirre; o un periódico deportivo que en ventas anda como a años luz de sus rivales, tras años y años de bajada de ejemplares. ¿Eso es lo que ha aportado la empresa de este señor? ¿Empresas con ese nivel? Entiendo que los periodistas del grupo hablen maravillas de su jefe, pero... ¿tanto le deben los políticos?. Bueno, pensándolo mejor... -Felipe González le debe 10 años de paz y tranquilidad de gobierno en España, pues hasta que Diario 16 y el Mundo no empezaron a dar caña con Roldán, Fondos Reservados, el GAL,........... en España a González no le tosía ni un medio de comunicación. -Y Zapatero... nuestro ZP... ¿qué sería ZP sin Polanco? ¿Qué hubiera sido de ZP sin los terroristas suicidas de la SER? No me extraña que vaya a dar el pésame, lo que me extraña es que no le haga un altar en la Moncloa y le adore todos los días.

318 Tadpole, día

Gran Asin #314 Si hubiera sido viernes, podrían haber celebrado el Consejo de Ministros allí. Para otras cosas siempre están de vacaciones o tienen excusa, pero para Don Jesús... ¿No hubiera bastado con que le hubiera visitado alguien de VP para abajo en nombre del Gobierno? Tanta manifestación pública de afecto por parte del Gobierno en pleno no es sospechosa, ¡¡ faltaría más !! aquí ya sabemos todos de que van, pero las formas, por favor, las formas. Por ejemplo, los Reyes y los Príncipes han enviado un telegrama. Si les llego a ver desfilando por allí me desmayo. Estos saben de protocolo. Un abrazo.

319 Asin, día

Analicemos la capacidad de reacción de nuestro gobierno ante una muerte: -ATENTADO EN LA T-4 DE BARAJAS: Zapatero dice que fue un accidente y la Vicepresidenta se va a Suiza en viaje privado inmediatamente. -ASESINATO EN ACTO DE GUERRA EN EL LÍBANO: Es el ministro de defensa quien da la cara, Zapatero sólo aparece a las 2 de la mañana dos días después. -FALLECIMIENTO DE CÁNCER DE UN MAGNATE DEL PERIODISMO DE 77 AÑOS: Van Zapatero, los dos Vicepresidentes y seis ministros. Ese es el talante que nos gobierna.

320 1132CPCF, día

Este es el talante que nos gobierna. Desde el principio nos han contando mentiras... Zapatero, embustero, no había suicidas islamistas en los trenes. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ZAPO? Los cobardes son los que se cobijan bajo las normas. Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien. AVISO para IDEOLOGOS, INSTIGADORES, ORGANIZADORES, ENCUBRIDORES, EJECUTORES, NEGLIGENTES, CONTAMINADORES, TRAIDORES, CORRUPTOS y ASESINOS que se suelen “enterar” por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos por qué el gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas, ya han pasado 1.231 días, y Seguimos sufriendo Atentados Terroristas. Tampoco sabemos por qué el gobierno sigue escamoteando los análisis detallados, pormenorizados de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, y mató a 2 Personas, ya han pasado 204 días. Los informes periciales de los focos de explosión de los trenes, solicitados por el Juez Bermúdez, ya los tiene el Tribunal hace 67 días Asimismo, no tiene sentido insistir en que se determine científicamente el explosivo de los focos de los trenes, sin exigir lo mismo respecto al foco explosivo de Leganés, y han pasado 1.208 días. zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática. Cada voto al ZAPO es una bala de 9 mm. Parabellum, un regalo al GAL y a ETA 11-M = GALPE DE ESTADO

321 1132CPCF, día

DONDE QUEPAN TODOS: "ROJOS, AMARILLOS Y AZULES" NNGG busca un "programa abierto" porque el socialista "huele a polvo y cerrado" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276309948.html

322 wsmith, día

Pravda (y los demás) Nuestro amigo Asin ha terminado la transcripción del testigo S20-04-H-93. La podéis encontrar aquí: http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/Word/TP_S20-04-H-93.doc http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/TP_S20-04-H-93.pdf Esperamos que os sea útil. Un abrazo y mil gracias a Asin

323 Bramavis, día

rajmar 8#316) ¡Eres un mostro!, pero el del Lago Ness,eh?. Está claro cual es el reflego.

324 wsmith, día

AnaC y Peon-Amigo ¿Podéis subir la cronología que habéis posteado al Foro para que no se nos pierda entre el blog, cuando haya cambio de hilo? Me parece que puede ser interesante tenerla. Un abrazo

325 peonxrey, día

rajmar Clavado.

326 rajmar, día

Bramavis: ¡Correcto! Lo que creo que en la reivindicación original había al menos dos ordenadores en la sala. En la casera sólo he dispuesto de uno y espacio limitado.

327 Gary, día

Amigos, de nuevo entro en el blog para desintoxicarme de la miseria que rezuman los libros que documentan el mundo oficial que fabrica su propia imagen y semejanza. Un agradecimiento a nuestro Notario Mayor, Rojo4, que siempre eleva el nivel de los datos a tener en cuenta para juzgar. Pasaba por alto los agravios comparativos que señalas “Son tan tontos que se hacen los duros con el Jueves el mismo día que se confirma la sentencia absolviendo a Sociedad Alcohólica por sus canciones promotoras del terrorismo y de vejación de las víctimas, con lo que en vez de hacerse los fuertes lo que hacen es resaltar el mal de lo que están haciendo. Por no hablar de comparaciones con su defensa al dibujante de la junta extremeña que pintó a Cristo y la Virgen en situaciones porno, que eso sí es vejatorio dada la oposición de tales figuras a la pornografía.”Espléndido. También la contestación radical de Arrow –del que espero una amplia opinión pendiente- al Jueves. Tienes tus razones, pero la libertad estriba también en defender el derecho del discrepante a exponer las suyas. Aunque sean cobardes y sectarias. Disfruto el ingenio de los pésames a la muerte de Polanco, los únicos sinceros y penetrantes del monipodio nacional. Bungo, Greki, Phil, Zepol, Remar, Paco, Asin, marcat, Omega, bolcan, Andresín, Maldonad, Barbarel, Lead… Habéis puesto el dedo en mil llagas, en su aspecto de padrone, en su querencia del vil metal, en la megalomanía del Gran Poder, en el remedo esperpéntico del apagón de la luz del Pardo del 75, en las flores sin color que se merece su hipocresía, en la reclamación de la verdad para los todavía condenados por la mentira, en el escándalo de los siervos voluntarios que ejercen incansables el plañiderismo interesado, en el mercadeo de la eternidad. Vuestros post debieran ser esquemas inspiradores de un verdadero texto de Educación para la Ciudadanía; contracara de lo que no merece la pena ser, en lo que no hay que gastar el soplo de la vida.

328 Gary, día

Y como es habitual, el padre de belguiña007 entra lacónico para desolarnos con su implacable realismo: “Sí, Polanco ha muerto, pero ahora llega Mediapro”. Preparaos, “no os alegréis demasiado que ya viene el relevo”. (Tipo odioso este extraterrestre, un genio imprescindible. Y, en el fondo, entrañable.) Alecia #274 Tu entrada de post: “GB no tenga miedo, ha muerto el amo”, estremece por como nos representas, por su enorme fuerza evocadora. Sacas el grito compartido por el pueblo exhausto de la España moderna, reflejas la esperanza angustiada de las masas hambrientas de sed, justicia y dignidad; y hasta nos reflejas con la sensibilidad literaria de todos los grandes que han sabido vernos tal como somos. Escrutas nuestras almas con la misma precisión que el folio número 53 y el número 108 de la BPI. Verdad y mentira, las dos caras de Jano, los dos rostros de España. Un beso de hermano. Y nuestro Mahoma, orgulloso reverso del fanatismo, sigue impávido rastreando las huellas de las muertes no celebradas, de los fallecidos sin pompa ni elegía individualizada y servil. Verdadero homenaje a los muertos que lo merecen; como el que , con otra constancia, hace Jaguar. Es nuestra causa. Conmovedor. Ethelwir. Tu nick suena como una adaptación informática del Hilo de Ethel, o de Ariadna; y tus post son como una conexión permanente a la información estratégica más relevante para nuestra tarea. No te los había agradecido; permíteme hacerlo ahora, en la tranquilidad de las vacaciones de un día nublado, pero de aire limpio y claro. También hay que agradecer a Peón Amigo, y a su peona mensajera AnaC, el permanente interés por resultár útil, a los ausentes y familias y a nuestra propia indagación. Tienen algo de misterio estas entregas, que enseguida se tornan prácticas.

329 lesconil, día

Reivindicación, rajmar #316 En: http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?a... Se ve que el foco luminoso está a una altura superior a la cabeza del individuo y algo a su izquierda. Así se deduce de la sombra de la visera de la gorra sobre la frente, de la iluminación parcial del papel y de la sombra proyectada por éste sobre el sujeto.

330 Gary, día

Flash, estás acertadísimo en los análisis. Y además anticipándote a los cronistas de más solvencia. Debieran seguir el blog para leer el mañana. No sé si lo hará Costa –que ya ha salido aquí y no precisamente por asuntos de política económica, ni de alianzas mal anticipadas-, pero debiera hacerlo para captar realmente el pulso del potencial de este país. El liderazgo político no es seguir a las encuestas, ni siquiera acoplarse a ellas. Es ver la profundidad del pueblo, sintonizar con sus mejores reservas, para darles cauce público y colectivo. Debemos seguir insistiendo, firmes en nuestras convicciones, como diría Skull. Finalmente quisiera pedir al maestro Brandaba unas coplas a la muerte de Polanco. Sabe que le tenemos una querencia especial para estas cosas. Y él es quien mejor puede hacerlas. Y si estuviera por ahí, o en sus habituales amaneceres, algún texto de Calypso, típicamente suyo. No sé si estamos en un cambio de época o no; pero al menos hay posibilidad de un cambio en las mentalidades. Me vuelvo a la Confesiones de Perote, que ya estoy terminando. Saludos.

331 rajmar, día

Lesconil: Sólo pretendía demostrar que los reflejos que aparecen en las gafas provienen de pantallas de ordenador. La iluminación casera, efectivamente la he colocado más arriba de la cabeza y hacia abajo, tratando de imitar los focos cenitales direccionables, que hay en las oficinas. El resto de la habiatación en total oscuridas, excepto el ordenador que es el que se refleja, al igual que en la reivindicación original, al final del "discurso", cuando el sujeto levanta la cabeza hacia la cámara. Lo que pasa es que mi modelo es muy "pichi", y veo que tiene algo ladeada la visera. El montaje total: cinco minutos.

332 lesconil, día

rajmar Entendido. Espléndido ensayo.

333 Pitufito, día

Más ensoñaciones franquistas: http://www.larazon.es/noticias/noti_nac22924.htm Si al final todos tienen un Franco dentro de ellos. Por cierto el paseo de personajes ayer me recordó las imágenes del velatorio de Franco.

334 AnaC, día

wsmith 324, Peon-Amigo ha colgado la cronología aquí: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=38181#38181

335 wsmith, día

Hola AnaC, muchísimas gracias. Creo que tenemos que aprovecharnos de las ventajas que nos da el Foro para tener la información ordenada y tratar de pasar la mayor cantidad posible de datos de investigación que se cuelgan en el blog allí, porque siempre es más fácil consultarlos. Buen trabajo!!

336 Brandaba, día

Jó, Gary, me pones en unos aprietos! Don Jesús del Gran Poder se nos ha ido. Para su alma le deseo lo mejor. Pero su recuerdo, tan jodido, no calmará mi pesetero dolor. Años ha que contribuyó mi fianza, soñando una tele mejorada, promover entre todos sus finanzas, dejando mi arca horadada. Ahora dudo. ¿A quién reclamar? Y ahora me mudo a asustado. Y ahora pregunto, ¿he de dudar? Pues por toda la coorte política su féretro ha sido visitado, quizá mi contribución sea…¡mítica! (Lo siento, con estas prisas no doy para más. Y sin ellas tampoco. Y menos si está presente en el recuerdo mi fianza, mi dinero)

337 AnaC, día

wsmith, tienes razón. Sería muy útil ir cogiendo la costumbre de pasar al foro los posts de investigación, especialmente los que sean recopilatorios. Brandaba, eres un maestro :D

338 achiperr, día

¿A que juega Del Olmo ?. Auto febrero 2005: "La investigación permitió fijar que el número IMEI del aparato físico era el 350822350941947, lo que implicaba que el IMEI del teléfono había sido manipulado o alterado. El IMEI que aparecía en la pegatina adosada al teléfono, correspondía al número 660955944; y el IMEI del aparato físico correspondía al número de teléfono 680713060. El desarrollo de las investigaciones determinó que los usuarios de los dos reseñados teléfonos no tenían vinculación con los hechos. La localización de ese artefacto explosivo sin explosionar permitió realizar diversos informes periciales, sobre el tipo de artefacto en sí y sus..." ¿POR QUÉ desaparece el párrafo en negrita del auto de abril de 2006?

339 Repasmao, día

Habrá película sobre el 11M http://www.debate21.com/articulos_4000.html

340 Tadpole, día

Una de adivinos: "Yo estaba en Miami el 11 de marzo y el día antes. Y en una conferencia en Miami dije: ¿Qué espera Europa para reaccionar? ¿Un atentado en Londres, en Madrid, en París? Y al día siguiente, ocho horas después, fueron los atentados en Madrid. A tal punto que alguien me dijo en broma ¿oye, tú tienes contactos con Al Qaeda? Y yo dije, no, lo que tengo es la clara visión de que Europa va a ser el campo de batalla. Es que llevo 15 años leyendo sus textos."

341 1132CPCF, día

La esperanza del PP en Cataluña Agapito Maestre Cinismo sería una manera suave de calificar ese comportamiento de los adversarios de Piqué, siempre exagerado tanto para ensalzar sin freno a Piqué como para arremeter con odio contra el PP, quizá sería mejor hablar de cobardía. Sí, sí, cobardía es lo que noto en esa contradicción… Y es que cuando al nacionalismo-socialista se le planta cara, su primera reacción es de cobardía, o peor, de victimismo. Sólo golpeando ese flanco el PP se hará fuerte en Cataluña. Creo que Sirera y la nueva dirección del PP en Cataluña lo saben. Ese saber será su salvación. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_38521.html

342 AnaC, día

Tadpole 340, ¿Fede?

343 Repasmao, día

Tadpole lo ha sacado de un artículo de la Rahola publicado en Debate21.

344 lead, día

[El final igual que el comienzo][Back to square one] La Guerra Fría comenzó con el bloqueo soviético de Berlin en 1948, al que los Aliados (básicamente los EEUU) respondieron con el famoso Puente Aéreo (Air Lift), y terminó en la misma ciudad, el 9 Noviembre 1989, con la caída del Muro. Se puede decir que la Guerra Fría terminó como comenzó: en Berlín. Respecto de Zapatero, la concejal socialista (discrepante) de Guecho, Gotzone Mora, dijo que tuviera en cuenta que "si vino por un atentado- el del 11 M -, por un atentado se puede ir", finalizando su vida política como había comenzado. El paripé de las detenciones de activistas de ETA= autodetenciones, podríamos decir, a la vista de los detalles (se entregan nerviosos y sin resistencia, se dejan el material explosivo en los coches, dicen que son del aparato negociador)= para mejorar la posición electoral de ZP, de forma que pueda ser reelegido para darles a ETA todo lo que les falta (autodeterminación y territorialidad), puede verse truncado por un atentado si ETA percibe que, ni queriéndolo, ZP podrá dárselo. Tal atentado, que se haría pocos días antes de las elecciones generales, sería el fin de ZP, devolviéndonos a donde estábamos el día 11 de Marzo de 2004. El final sería como el comienzo. "Back to square one" como se dice en inglés, es decir, "vuelta a empezar", en referencia al juego del parchís cuando se cae en una trampa.

345 catlo, día

Creo que el fallecimiento de Polanco, máximo exponente de lo que es la derecha autoritaria y filofascista que aprovechó el franquismo para saltarse cualquier ley y crear un poder al margen de la democracia, no termina con su desaparición. Demasiados personajillos en las órbita del PSOE y unos cuantos en la órbita del PP lamentan la pérdida del modelo. Pero ese modelo no es otro que la corrupción.

346 Remar, día

Alguien me puede informar de lo que hizo por Cantabria el Sr. Polanco, es que soy una ignorante y no lo sé EL GOBIERNO DE CANTABRIA, RUEGA una oración por su alma y transmite su profundo dolor por la pérdida de uno de sus Hijos Adoptivos que fue ejemplo de dedicación y amor por su tierra. Piden una oración por su alma, yo creía que no era creyente y que era J. del Gran Poder

347 PeonDeRe, día

************************************************** Spanish media mogul Jesus de Polanco dead at age 77 http://www.thenewanatolian.com/ap-486184.html - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Españoles: Polanco ha muerto. ¡Viva España! **************************************************

348 PeonDeRe, día

Amigos: Aunque parezca una tontería y no recomendada por los admnistradores del blog, el poner algunas frases claves en inglés o cualquier otro idioma en nuetros post es muy bueno. La razón de ello es que hay gente de habla inglesa,etc. que buscan cosas en Google y salen esas frases. Y esto es una oportunidad para que conozcan el blog y de qué va.

349 tesi, día

Esta cita ya salió una vez en el blog, pero me voy a permitir repetirla. "Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad". Conan Doyle.

350 catlo, día

En España, tal vez alberguen los depositarios de las peores tradiciones corruptas, la esperanza de seguir enmerdando lo que puedan. En ello está pringado el PSOE hasta las cejas y algunos del PP. Y es que, algunos creyeron que, dejando morir a Franco sería fácil que Polanco lo heredara. Y, en verdad, eso sucedió. Unos tipos sin escrúpulos que se hacen llamar socialistas ocuparon el poder mediático. Y ahora lo quieren ocupar aunque la mentira los convierta en ridículos. Como saben que en Sudamérica ese tipo de individuos ridículos ocupan el poder, pues quieren probar aquí. Pues, como alguien muy bien dice en este blog: A esparragar.

351 1132CPCF, día

( Con estas civilizaciones no caben las alianzas ) 12 DE ELLAS HAN SIDO AHORCADAS ESTE DOMINGO Irán ejecuta a 16 personas acusadas en su mayoría de homosexualidad, violación y adulterio Las autoridades iraníes han informado de la ejecución de 16 personas, doce de ellas este mismo domingo, condenadas a muerte por adulterio, secuestro y homosexualidad. Según el fiscal general de Teherán, Said Mortazavi, además de secuestro y adulterio "los ejecutados eran autores de delitos como violación, chantaje y luchas callejeras con ghame (un tipo de espada de acero hecha a mano)". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276309964.html

352 belga197, día

Remar, Hoy en EL País se puede leer unas líneas sobre Jesús Polanco firmadas por Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria. Yo tampoco sé que es lo que hizo por Cantabria, pero igual es por si cae alguna migaja del testamento.

353 AnaC, día

Tesi, muy buena la cita. Otra de Conan Doyle: "Todo lo que un hombre es capaz de esconder, otro es capaz de descubrirlo".

354 Edmundo, día

Buenas tardes. Antes de desaparecer por 15 días, os dejo este documento relacionado con el anterior hilo de LdP, y concretamente con la referencia que hizo a los movimientos del CESID en el 23F. Creo que es muy interesante, y si encima está escrito por Manuel Cerdán y Antonio Rubio, seguro que más. (A Belga le va a encantar por ser fan de A.Rubio :) ) El artículo se titula EL CESID CREÓ UN GRUPO ESPECIAL PARA AYUDAR A TEJERO http://www.elmundo.es/especiales/2001/02/nacional/23-f/pdfs/2345.pdf Hasta pronto a todos PD. Hummm...Cortina era de la misma promoción que el Rey, hay que ver qué coincidencias tiene la vida.

355 marcat, día

Gary (327) Gracias por tu magnífico resumen de los "sentidos" pésames que hemos evacuado en este blog con motivo de la desaparición física del señor Polanco; eso ya es una anécdota. Lo preocupante es que ha dejado su gran obra: esa "fábrica de noticias" como dijo en una ocasión uno de sus locutores más aguerridos y que no echa humo por sus chimeneas sino algo mucho más nocivo: mentira y manipulación bien condimentadas de buenísmo universal. Radiactividad pura. Y va el señor Rajoy, después del descomunal insulto al que Polanco sometió a los dos millones de españoles que estuvimos en la manifestación del 10 de marzo y del que no pidió disculpas, y se presenta en el funeral para decir que fué un hombre que "empezó de cero": ¡Hombre de cero, de cero, exactamente no! Empezar al ampararo de una dictadura es empezar con algunos ceros, quizas muchos, pero matemáticamente a la derecha. Estar al amparo del poder de turno y con el tiempo dar amparo e incluso paso al poder de turno es muy bueno para la cuenta de resultados pero eso no es ser empresario.

356 1132CPCF, día

¿Dónde ESTA… QUIEN TIENE EL LISTADO DEL TRAFICO TELEFONICO REGISTRADO EN LOS FOCOS DE LA MASACRE…?                                     (Lo_Apare) Recuerdo del 11M http://www.youtube.com/watch?v=0WH4e4ejetA Gracias Trico

357 catlo, día

Desde luego Rajoy es mejor que no sea presidente, pues si, como líder de la oposición es capaz de hacernos pasar verguenza, es que no tiene ni idea de política. Que se hagan congresos cuanto antes en el PP y que democráticamente se elijan a los candidatos. Ante la grave crisis, la solución no es que gane el PP, la solución es que haya más democracia de la que hay. Y a Rajoy le entusiasma la democracia lo mismo que a Polanco: nada.

358 Edmundo, día

Se me olvidaba otra curiosidad del artículo del CESID: aparece también nuestro amigo Emilio Jambrina. Si es que el mundo es un pañuelo...y nosotros los mocos. :) Arrivederci

359 autrigon, día

¡¡¡¡GoooooooooL de Españaaaaaaa!!!! Nunca pensé que me iba a alegrar de ésto, pero a este grado de división e insensibilidad nos han llevado los traidores. Hoy estoy contento, lo siento. Memoria y recuerdo para nuestros asesinados, para nuestros compatriotas traicionados e inmolados por la codicia y el ansias de poder de algunos.

360 Azuldelm, día

Edmundo, Que disfrutéis, tú y tu familia de las vacaciones... Otros quedaremos de guardia, por si las moscas... Aunque espero que haya relevos, que eso de estár siempre de "imaginaria" como que...:) Saludos!

361 Edmundo, día

Azuldemar Como siga posteando me temo que voy a terminarlas muy pronto, ja ja ja. También te deseo a tí y todos los compañeros de fatigas muy buenas vacaciones, que septiembre va a ser calentito. Una última cosa a modo de despedida: ¿Seguirá opinando Bermúdez lo buenos que son nuestras servicios secretos, y la maravillosa labor que hacen, cuando todo se sepa? I'm afraid not

362 Azuldelm, día

I´m afraid not too... Y para ya!, que vas a terminar perdiendo el avión, y te vas a buscar un serio problema en casa :)

363 TheFlash, día

Gary (#330) Caray…gracias por tu amabilidad. El editorial de hoy de LD excelente, no le sobra ni falta una coma. Jesús Polanco, ese hombre ‘…la encarnación de los peores vicios de una España negra y caduca que se resiste a desaparecer…’ -Y a la que lloran los Gallardones agradecidos-. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_38518.html

364 Brandaba, día

A propósito de Edmundo: http://www.elmundo.es/1997/06/01/espana/01N0027.html

365 belga197, día

Edmundo, Pues si supieses lo fan de Manuel Cerdán que soy. Quién le ha visto y quién le ve. Parece mentira viéndole ahora que alguna vez se haya dedicado al periodismo de investigación. :-DDDD

366 Bramavis, día

Sobre Leganés en un foro El 19.04.2004, desconocidos saquean en el Cementerio Sur de Madrid el nicho en el que desde el pasado día 4 reposaban los restos mortales del geo asesinado por los terroristas islámicos en Leganés, Francisco Javier Torrenteras. Los profanadores retiraron la lápida del nicho número 80 de la sección C del camposanto tras apalancarla con un pico, sacaron el ataúd, lo arrastraron unos 600 metros y después prendieron fuego con gasolina al cadáver y a las herramientas, pico y pala, que también quemaron. El Ministerio del Interior reprueba la brutal profanación del nicho. Leyendo este post me he quedao indignado con esta situación, e impotente de no poder hacer nada, perdonen mi ignorancia es cuestión de culturas diferentes, aquí en la Policía Metropolitana tenemos un Panteón para los funcionarios abatidos en servicio, o sea caidos en el cumplimiento del deber, ¿allá no tienen un Mausoleo o panteón? ¿lograron capturar a los culpables?, no quiero imaginar el dolor que habeís sentido y el dolor de sus familiares, por favor haganles llegar mis respetos y que desde aquí los acompaño con su pena. "Francisco Javier Torrenteras EN VERDAD VA A MORIR EL DÍA QUE USTEDES ALLÁ EN MI QUERIDA ESPAÑA Y NOSOTROS EN MI AMADA VENEZUELA, LO OLVIDEMOS, MANTENGAMOS SU NOMBRE EN ALTO" que sea un ejemplo para todos, mis respetos y perdonen a este humilde Sargento de POLICÍA por este "tocho de Post es que no entiendo como hay personas que no respetan el dolor ajeno, no entiendo. http://www.fauerzaesp.org/foro/viewtopic.php?p=20812#20812

367 1132CPCF, día

( Ahora... parece que trabajan para que se cumpla la Ley ) La revista El Jueves se ve obligada a cerrar su página web tras un aviso de la Policía http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276309971.html

368 lesconil, día

Leganés El día de la explosión de Leganés, en Urgencias del hospital Severo Ochoa se extrañaron de que el doctor Montes, cuando no le correspondía, se presentase a hacer la guardia antes de los acontecimientos. Todvía se acuerdan en el Hospital de aquella extraña y casual aparición.

369 1132CPCF, día

11M El Confidente Cartagena "Hace Aguas La V.O.” http://www.youtube.com/watch?v=jf28X8mrvC4 Todos los programas-resumen de "11M: El Juicio" http://www.peonessalamanca.blogspot.com/

370 Ethelwir, día

Asin (#319) -ATENTADO EN LA T-4 DE BARAJAS: Zapatero dice que fue un accidente y la Vicepresidenta se va a Suiza en viaje privado inmediatamente. Lógico que fuera a Suiza a interesarse por sus amigos de la eta. Con los muertos por “accidente” en Barajas no tenía nada que ver. -ASESINATO EN ACTO DE GUERRA EN EL LÍBANO: Es el ministro de defensa quien da la cara, Zapatero sólo aparece a las 2 de la mañana dos días después. Conocido es el odio que profesa zETAp a todo sospechoso de poder defender a España. -FALLECIMIENTO DE CÁNCER DE UN MAGNATE DEL PERIODISMO DE 77 AÑOS: Van Zapatero, los dos Vicepresidentes y seis ministros. Es que Polanco, que en paz descanse, también era de los suyos. Ese es el talante que nos gobierna. El talante de zETAp son pepiño y la de la vogue. Con esto queda todo dicho.

371 1132CPCF, día

Hallan 60 componentes distintos para fabricar bombas en casa del imán de Perugia acusado de terrorismo "Los tres detenidos están acusados de pertenecer presuntamente a un grupo cercano a Al Qaeda y de estar relacionados con grupos sospechosos de haber apoyado los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. La detención ha evitado "riegos muy concretos" de atentados, según señaló el ministro de Interior, Giuliano Amato. Y es que según los investigadores, en la mezquita no sólo se incitaba a los fieles a la "Yihad" (guerra santa), sino que en la misma se adiestraban a personas, entre ellas niños, con finalidad terrorista en materia de armas, explosivos y sustancias tóxicas." http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276309969.html

372 transeun, día

Ethelwir #370 , amigo , no se puede explicar más claro con menos palabras. este es el talante zapateril. pero no hay mal que cien años dure.

373 1132CPCF, día

El gobierno de Zapatero sigue escamoteando los análisis de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M. Igualmente, los análisis detallados, pormenorizados de los explosivos de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, siguen escondidos porque el Gobierno no quiere que se sepa qué fue lo que explotó en ambos atentados, en ambos asesinatos múltiple. zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira votar a Zapatero = votar a ETA 11-M = GALPE DE ESTADO

374 1132CPCF, día

EL INFIERNO ES LA REPETICION 4-12-66 Franco tine 74 años.Aprobada en referendum(82 % sí)la Ley Organica del Estado.Lema del régimen "despues de Franco las instituciones" 1968 Declaraciones a la prensa de D. Juan Carlos a favor del régimen le enemistan con su padre 1969 D.J.C. nombrado sucesor a título de rey 1973 Carrero B. 1º presidente de gobierno Código penal que inclye la reinserción Asesinato de Carrero.A.Navarro ministro de gobernación(interior) A.Navarro nombrado pte. de gobierno 1975 Españoles,Franco ha muerto Suarez sustituye a A. N. 1977 Suarez gana las elecciones Amnistía general.Borrón y cuenta nueva 1981 Golpe de estado.La sociedad no muestra ninguna resistencia.El rey es obedecido a medianoche y se convierte en el garante de la democracia.Desaparece el miedo al ruido de sables 1982 El gobierno recurre las penas contra los golpistas por considerarlas suaves Mayoría absoluta del PSOE 1989-90 SErra y gurra viajan a la URSS a explicar la transición 1991 El golpe de estyado de MOscú se disuelve en 2 días 1993 A pesar del gal y la corrupción el PSOE gana las elecciones 1995 Gal-indo ascendido a general 1996 El PP gana las elecciones.Tras su paso por La Zarzuela Aznar decide "pasar página" Eduardo Serra continúa en el nuevo gobierno 1998 Acusado de espionaje Serra recurre a una 2ª transición para hacer borrón y cuenta nueva 2004 Campaña electoral:El PSOE es el partido que más se parece a España 11-14-M 2005 R. Ibarra pide que se suelte a Vera para que no se desmorone esl edificio de la transición 2006 Presos de ETA en Francia piden ser juzgados en España. Algunas víctimos contentas con una ley defendidad por P.Barba.Los etarras que salgan a la calle tendrán prohibido acercarse a las víctimas Fungariño,Parot,etc,etc,etc.. Sí,pero-dirán algunos-¿y eso que tiene que ver con el 11-M? Enviado por swing el día 3 de Febrero de 2006 a las 21:53 (#341)

375 autrigon, día

Esto esta fuera de hilo, pero seré breve. Hoy he estado por tierras vizcaínas. Y lo que os narró hace ya tiempo que lo veo por tierras vascas, pero hoy me he hecho una ruta por la costa vizcaína y me han machacado la retina, y el corazón: en todos los pueblos (gobierne quien gobierne, peneuve o pese-prisoe) ondea en solitario en un gran y alto mástil la bandera del peneuve que impusieron como enseña de la CAV, la llamada ikurriña. Están a las entradas de las localidades, y/o en la Plaza del Pueblo, y/o junto a la Iglesia Mayor, y/o en los puertos pesqueros o de recreo, y/o en las playas, etc. Los bloggueros vascos lo saben, me imagino que la mayoría de vosotros no. ¡Pues abrir los ojos!: pasito a pasito están construyendo País, como ellos dicen. La ikurriña es omnipresente, y España no existe en la mayoría de los pueblos y aldeas vascas. El contrapunto a esto es ver los pueblos y ciudades del resto de España en donde a duras penas solo se ve una bandera constitucional de España en la fachada del Ayuntamiento (eso si acompañada de otras tres o cuatro, por lo menos, para no ofender mucho: local, autonómica, europea, del mundo mundial, etc). A los cargos electos y que gobiernan municipios en España: ¡Hay que replicar!, ¡hay que contestar a la ofensiva separatista!. ¡Qué importantes son los símbolos, y qué bien lo saben los separatistas!. Perdonad el OFF TOPIC. Necesitaba contarlo.

376 1132CPCF, día

autrigon, va por ti camPeón ;-)) VIVA ESPAÑA LIBRE Y DEMOCRÁTICA

377 ArrowEco, día

VV Un ejemplo de cómo se ha utilizado al diario EL MUNDO: El 5 de octubre de 2003, El Mundo publicó la entrevista a supuestos miembros de la resistencia iraquí realizada por la enviada especial a Bagdad Mónica G. Prieto. "Sabemos que España trata de proteger a EEUU y, aunque preferimos las cabezas estadounidenses y británicas, en un futuro muy próximo habrá bajas españolas», dice. «La Historia no perdona a los colaboracionistas. Nos sentimos agraviados porque su país, junto a otros muchos, participan en este crimen. El hecho de que no haya habido hasta ahora bajas españolas no significa que no vayan a ser nuestro objetivo en el futuro más cercano», resalta. «Nos sentíamos muy cerca de España, pero nos han traicionado". "No somos terroristas echaremos al invasor con la guerrilla que es un invento español" Cuatro días más tarde, el 09 de octubre de 2003, el Sargento José Antonio Bernal Gómez, Segundo Agregado de Información de la Embajada de España en Bagdad (CNI), es asesinado. El Comandante asturiano Alberto Martínez González, junto con Bernal, su asistente, habían tejido durante sus tres años en Irak una gran red de colaboradores y contactos. Martínez y siete de sus hombres sufrieron una emboscada el 29 de noviembre de 2003 en un punto situado a 30 kms al sur de Bagdad, con el resultado de muerte del comandante y 6 de los miembros de su equipo. http://www.elmundo.es/papel/2003/10/05/mundo/1488699.html

378 olasarep, día

1. Un poco de polancología. Como me tiene sin vivir en mí lo que sucederá en el Prisoe tras la muerte de Polanco –el hombre que lo quería todo, todo, todo- me tiro a esta piscina que siempre me ha producido un instintivo rechazo. No sé si los Polancólogos lo tienen claro, pero yo nunca he sabido el verdadero papel en el Prisoe del señor del gran poder. No sé si era el jefe único y supremo del Prisoe o el colider con González y Cebrián. Ni si era el jefazo de los masones españoles u obedecía a alguien. Claro que de todo esto dependen las posibles consecuencias que su muerte produzca en el Prisoe. ¿Empezará un lucha por el poder? ¿Qué harán los hijos? ¿Ejercerán su mismo poder? ¿Cambiarán la línea? ¿Se emancipará la progresía de progreso y algunos de ellos, huérfanos del gran hermano, pensarán ahora que la realidad no es lo que diga éste? ¿Se liberarán los maricomplejines y dejarán de estar pendientes de las acusaciones que les hagan desde el Prisoe? ¿Aprovechará ZetaP para emprender una huida hacía delante, desarrollando aún más su carrera psicópata, intentando liderar a lo Chavez a toda la izquierda para destruir España? Al menos, ya tienen un muerto a quién echar la culpa del 11-M.

379 olasarep, día

2. Un poco de polancología. Parece que la clave está en los hijos, y en lo que hagan con Cebrián. El Pis de hoy insiste en marcarles el terreno. Destacan con gran titular lo que llaman el pacto de Sacha: Polanco, pactó con Cebrián que era éste quien gobernara el periódico y aquel debía respaldarle. Insisten expresamente en ello Cebrián y el actual director, y casi todos los que escriben, de un modo más o menos explícito. El más explicito es Delkader, presidente de su radio: “su pacto de hierro y el de sus hijos, como referentes de la propiedad y la empresa, con el equipo profesional, simbolizado en la figura de Juan Luis Cebrián, fue, es y será la clave”. Parece que hay miedo a que los hijos cambien las cosas. Mister X tiene prisa: “Javier Solana me decía, dos horas antes de su muerte, que estaba desapareciendo una generación clave para comprender lo que somos y donde estamos, y me interpelaba con urgencia para decidir qué hacer.” Anuncia que se explayará sobre sus relaciones con Polanco, supongo que pensando en las nuevas relaciones con los hijos. ¿Están suplicando todos a los hijos un nuevo “pacto de Sacha”? Como en la kreminología, creo que hay que estudiar la posición de Cebrián en las ceremonias. En la lista de asistentes al entierro no citan a Cebrián entre los representantes de Prisa, no aparece. En cambio, en TVE recalcaban que estaba junto al hijo. Por lo que se ve, casi todos hablaron con Polanco estos últimos días, menos Cebrián, que cuenta que sus hijos le informaron de que ya no leía su periódico. Y Cebrián recalca que él era el hombre que más había hablado con Polanco. ¿Está perdiendo poder el ideólogo oficial del proceso terrorista?.

380 1132CPCF, día

De las declaraciones de Garzón en la comisión 11-M Garzón piensa que no pudo ser ETA porque: - el explosivo usado no era titadine (pero ETA tenía C4 y quizá el titadine estuviera caducado, esto último por la fecha del robo y lo que dijo el otro día.. earl, o Jose, no recuerdo) - La furgoneta era robada pero no tenía las matrículas dobladas ni bomba trampa (pero sabemos que en Atocha se hizo explosionar AL MENOS un ford fiesta rojo con bomba y matrículas dobladas. Además de pensar ahora que la furgoneta no era más que un señuelo, como bien dejó caer Fungairiño, que sí que es listo) - En el atentado habían actuado 12 o 13 terroristas, y ETA no tenía tantos "efectivos" libres (pero sabemos que no hacían falta tantos, ni mucho menos, ya que estarían "ayudados" por los moritos-suicidas, o aún menos si realmente los que pusieron las bombas eran mercenarios). Enviado por AuroraRo el día 3 de Febrero de 2006 a las 19:56 (#285)

381 olasarep, día

y 3. Un poco de polancología. ¿O es polanco-logia? Al funeral no asistió Botín, sí su hija Ana Patricia en representación de Banesto, y Jaime Botín que no dicen en representación de qué. Curioso que en vez de la biografía del fallecido pongan unas pocas fotos, desde 1976, con un breve píe. ¿No les gusta su biografía? ¿Por qué le hacen ese feo? Al escuchar a Rajoy me ha parecido que medía cada palabra para que no se vislumbrara ni el más mínimo elogio, limitándose a relatar su importancia objetiva en la prensa y en la política. Y cuando los del Pis le preguntan por la decisión del PP de no hacer declaraciones a Prisa, tras el último ataque guerracivilista de Polanco, se sale por la tangente. Buena señal. Para acabar una muestra más de lo descarnadamente hipócrita y falsa que es PRISA, el poder de Polanco. En la entradilla titula de Juan Cruz sobre el “pacto del Sacha” dice lo siguiente: “Jesús de Polanco dio pocas entrevistas. El suyo era un trabajo en la sombra.” Para concluir dos líneas después: “Lo que dice expresa su ambición de transparencia y la naturalidad con la que siempre abordó su relación con el trabajo colectivo.” Pronto tendremos noticias sobre la sucesión de Polanco. Esperemos que acelere la desintegración del Prisoe y contribuya decisivamente a que se pueda saber la verdad y se haga justicia con el 11-M. PD: ¿Alguien conoce el proceso de fundación del Pis? Parece que coincide con el asesinato de Carrero Blanco. ¿Casualidad? El final del régimen fundado en ese crimen puede acelerarse con la muerte del poder de Polanco.

382 autrigon, día

Gracias 1132CPCF. ¡Siempre presente y animándonos a los pusilánimes!. Pero me has dado un gran alegrón, pq esa foto no la había visto antes. Y mira por donde, en la parte superior derecha aparece la bandera de mi ciudad, de mi pueblo, Castro Urdiales. Sobre fondo verde, el aspa de San Andrés y con el escudo de la ciudad. ¡Qué oportuno!. Gracias, me copio la foto y la guardo.

383 greki, día

Aprovechando que hay muchos peones de vacaciones y el blog esta tranquilo, os enlazo una presentación pps que me ha mandado un "amigo" y que Trico ha subido a la web de peonesnegros. Es una visión "bastante tendenciosa" de las negociaciones de Aznar con ETA en la que tienen un recuerdo muy cariñoso para los peones negros :-) Tambien es muy divertida la foto de familia del final. http://www.peonesnegros.es/descargas/negociaciones.aznar-eta.pps

384 ArrowEco, día

VV Se me olvidó lo mejor. Los entrevistados, supuestos miembros de Ansar Al Sunna, se atribuyeron el ataque a los agentes del CNI españoles en Latifiya. ¿Y qué hizo El Mundo? ¿No se mosqueó PJ con una jugada tan clara? Parece que no... http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentar.php?id=2217

385 Barbarel, día

perasalo#381 He estado observando las caras de los asistentes al cementerio de la Almudena. Todos se vigilaban mútuamente, de reojillo. Han ido a sondear al ambiente. Los socialistan con expresión susto. ¿Y ahora qué? Lo que me ha quedado claro, después de ver todos los telediarios, es que gracias a que Polanco se hizo multimillonario tenemos: libertad, transición y democracia. Vamos que si hace falta poner más "pelas" que den el nº de cuenta. La obra de De Polanco es una obra inacabada puesto que todavía quedan medios fuera de control. Por cierto: ¿Porqué se decía que PJ no había cogido vacaciones?

386 Barbarel, día

Arrow, interesante eso que cuentas: No se habrán comido trolas ni nada los de El Mundo, con eso del 11-M. Han tragado más tóxicos que Gozdilla en un chiringuito de playa en Mururoa.

387 lesconil, día

Banderas, autrigon #375 Cómo van a cumplir la ley de banderas en Vascongadas si los que tienen obligación de vigilar su cumplimiento son los primeros en pisotearla: En la acadamia de la Policía Vasca ondea orgullosa, en un alto mástil, ella sola, la bandera del PNV.

388 ArrowEco, día

VV greki Podrán decir lo que quieran pero hay una gran diferencia entre lo de entonces y lo de ahora. Cuando Aznar estaba al timón, TODOS Y CADA UNO DE LOS ESPAÑOLES tenía claro que Aznar no cedería en las pretensiones de los terroristas lo más mínimo. Se trataba, más bien, de otorgar beneficios que animaran o a cambio del abandono progresivo de la violencia hasta la desarticulación final de la banda terrorista. Sin embargo, en el proceso impulsado por zETAp, éste no ha tenido que hacer grandes cesiones para que los españoles entendieran rápidamente el sentido de la negociación y fueran plenamente conscientes de la disposición a pagar un precio político demasiado alto. Por resumir: Una cosa es negociar la rendición y otra muy distinta, negociar la independencia de la Comunidad Autónoma Vasca, la anexión de Navarra y, por simpatía, la independencia de Cataluña.

389 Liberal1, día

¿No habéis oído la portada de "El Mundo" de mañana? Han dicho algo referente a que la policía llamó hasta cuatro veces a un imputado después del 11-M. No lo he oído muy bien, pero me ha parecido que era esa la portada de mañana.

390 ArrowEco, día

VV Liberal1 ¿Darane?

391 Liberal1, día

Puede ser.

392 greki, día

Arrow Que va a parecer que yo comparto lo que dicen en esa presentación y la equiparo con el proceso de rendición de ZP. Nada más lejos de la realidad. Me ha hecho gracia cómo mezclan churras con merinas y en el totum revolutum, meten a los peones en la gran "Corporación PP S.A." Y como dice Trico ¡qué co.ño pinta Trashorras en la foto de familia del final! Ej queee ¡vaya tropa! :-)

393 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 937 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, Diego Armando Estacio Sivisapa, Ambrosio Fernández Recio. D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

394 1132CPCF, día

¿Zapatero quién te dijo que el 11-M había terroristas suicidas en los trenes?                                                                                           Zapatero, tú lo sabes

395 ArrowEco, día

VV Barbarel #386 Pues ya verás cuando leas ésto... http://elprincipe.redliberal.com/000120.html ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

396 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 23 de julio de 1983. Ramiro Salazar Suero, Propietario de Automóviles Salazar. Vitoria Las fuerzas de seguridad atribuyen a Gárate, miembro del 'comando Tontorramendi' de ETA, el asesinato de Ramiro Salazar Suero, en Vitoria. Documentación: http://www.elmundo.es/elmundo/2004/02/10/espana/1076410978.html UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

397 erskine, día

LA MORAL DEL ESCLAVO COMO NEGOCIO/1 Por qué tanto dirigente del partido de los pobres en las honras fúnebres de uno de los tipos más ricos del mundo? Por qué todos tan impecables, chaqueta y corbata a 21 de julio, para despedir a quien no era más que un empresario de la comunicación?. La muerte de Polanco es toda una metáfora de la historia de España del último tercio del siglo XX. Un tipo que construyó un imperio (y su ejército) mediático a la sombra del poder político. Su última intervención pública, insultando a una parte de su potencial clientela, demuestra que no se trataba de un empresario. Era otra cosa. Un tipo capaz de convertir el resentimiento en un inmenso negocio demuestra, por una parte, ser un lince; por otra parte, que la sociedad española que consume ese producto, está enferma. De resentimiento y rencor, que él mismo alimentaba, puesto que constituía el soporte de su negocio. Como ya señaló Nietzsche: el rencor, el arma de los mediocres. El resentimiento, la moral del esclavo. De esa manera, en clave nietszcheana, encontró la cuadratura del círculo. El rencor era el mensaje. El mensaje era un negocio. El rencor se convierte en negocio. Ergo, alimentando el rencor, se fortalece el negocio. Y así, durante 25 años, desde la toma del poder por su capataz González en 1982. Esa es la historia empresarial de Polanco. La privatización del Estado al servicio de un grupo empresarial, que le suministra la ideología, en función de sus intereses puramente privados, y que utiliza el Estado para descargar su inmensa nómina de empleados. Políticos y periodistas, sobre todo. Pero también escritores, artistas y toda la industria “kultural” española y de habla hispana. No sólo la publicación de libros. Cualquier cantante, actor o actriz que quisiera ganarse la vida, sabía perfectamente cuál debía ser su conducta pública. Zapatero como Carmona. De la Vega como Bardem. Todos encorbatados, o de diseño, para despedir al jefe. (sigue) erskine