Menú

Camisetas contra la crisis

 

Editorial del programa Sin Complejos del domingo 8/4/2012

A mediados de 1983, el equipo de desarrollo a las órdenes de Steve Jobs en la empresa Apple se enfrentaba a la titánica tarea de intentar acabar contra reloj el diseño de lo que sería el producto más emblemático de la empresa: el ordenador Macintosh.

Los conceptos en los que se basaba ese ordenador habían estado madurando a lo largo de los años anteriores y había llegado el momento de demostrar, tanto a los accionistas de la empresa como al mercado, de lo que eran capaces tanto Apple como Steve Jobs.

La situación era enormemente delicada para la compañía, que necesitaba desesperadamente un éxito comercial con el que enfrentarse a su principal competidor, IBM. Pero también era delicada para el propio fundador de Apple, a quien algunos miembros del consejo de administración comenzaban a cuestionar.

Con un equipo de desarrollo de menos de cien personas, Jobs se había comprometido a sacar al mercado el primer modelo de Macintosh en enero de 1984. Y la fecha límite se iba acercando a toda velocidad.

Aquel equipo de ingenieros sabía que estaba desarrollando un ordenador que iba a revolucionar el sector, fuera o no un éxito comercial. Llevaban trabajando a las órdenes de Steve Jobs en aquel proyecto desde 1981 y eran conscientes de que la máquina que tenían entre manos representaría la cumbre de la innovación en el campo de la informática personal.

Y había llegado el momento de apretar el acelerador, porque el tiempo se acababa.

Durante aquel segundo semestre de 1983, la locura creativa se apoderó de aquel departamento de desarrollo. A cualquier hora que uno se pasara por la sede de Apple, aunque fuera un domingo a las 11 de la noche, podía toparse con muchos ingenieros de software trabajando contra reloj para terminar el producto a tiempo. No era raro que aquellos jóvenes ingenieros dedicaran a su tarea 70, 80 y hasta 90 horas de trabajo a la semana.

Al principio, eran solo los programadores los que vivían prácticamente en la sede de la empresa, pero pronto, a medida que se iba acercando la fecha de entrega, el resto de los empleados comenzó también a quedarse para intentar echar una mano. Aunque solo fuera trayendo la cena a los que estaban programando, para que no tuvieran que levantarse de su puesto. Los miembros de aquel departamento de desarrollo de Apple comenzaron a llevar una camiseta en la que podía leerse "Trabajo 90 horas a la semana y me encanta".

Y ese equipo de menos de cien personas logró, a base de tesón y esfuerzo, acabar a tiempo el producto. Y lo lograron no porque tuvieran un jefe esclavista que les atara a la silla, ni porque estuvieran extraordinariamente bien pagados. Si lo hicieron es, principalmente, porque se sabían parte de algo importante; porque eran conscientes de que el Macintosh iba a ser un hito en la Historia de la Informática; porque se sentían orgullosos de su trabajo y de pertenecer a una empresa que estaba sentando las bases tecnológicas del futuro.

Hicieron una proeza porque tenían algo en lo que creer, porque formaban parte de un proyecto colectivo en el que volcar su orgullo y su entusiasmo.

¿Se imaginan ustedes que aquel prodigio hubiera sido posible si parte de los empleados del departamento hubiera estado perpetuamente hablando en los pasillos de que Apple era una mierda y que lo mejor que podrían hacer es buscarse otro trabajo o montar su propia empresa?

¿Se imaginan que aquel entusiasmo colectivo hubiera sido factible si parte de los empleados hubieran estado todo el día sin dar un palo al agua, viviendo de lo que sus compañeros producían?

¿Se imaginan que aquella auténtica hazaña hubiera llegado a culminarse si Steve Jobs, que era un líder nato, no hubiera sabido insuflar en sus empleados, lo primero de todo, el orgullo de ser parte de aquella empresa innovadora?

España se enfrenta a la peor crisis económica de su historia reciente. Y a lo largo de los últimos años hemos asistido a intentos patéticos de animar a los españoles a esforzarse por salir de esa crisis. Intentos patéticos como esa artificial campaña de "Esto solo lo arreglamos entre todos", que estaba condenada al fracaso antes de nacer, porque los hechos de nuestros políticos desmienten el mensaje un día sí y otro también.

Es imposible que el pueblo español asuma como propio el esfuerzo de salir de la crisis mientras siga percibiendo que nuestros dirigentes son los primeros en no creer en la marca España. Ni mientras siga constatando que son centenares de miles los paniaguados que viven estupendamente a costa del esfuerzo de los demás. Ni mientras siga viendo cómo hay gente que utiliza el dinero de todos para insultar, humillar o tratar de destruir esa nación que nos dicen que tenemos que rescatar.

Si queremos que España salga adelante, la única manera de hacerlo es devolviendo a los españoles el orgullo de ser españoles. Dándoles un motivo para esforzarse, no como quien asume una carga, sino como quien comparte una ilusión.

 Y para ello es preciso marginar a quienes están perpetuamente poniendo palos en la rueda, a quienes boicotean sistemáticamente esa empresa colectiva llamada España, a quienes viven a costa de los que verdaderamente producen, a quienes renuncian a liderar a la ciudadanía en el complicado futuro que se nos avecina, a quienes tratan de evitar un día sí y otro también que los españoles sintamos nuestra nación como algo por lo que merece la pena trabajar y luchar.

Sólo cuando hayamos marginado a quienes arruinan toda posibilidad de entusiasmo, seremos capaces de implicar a los españoles en un proyecto de regeneración y comenzar a intentar la superación de esta crisis económica.

¿Quieren ustedes, queridos dirigentes nuestros, que los españoles saquemos fuerzas de flaqueza y levantemos este país? Pues dennos motivos para lucir también nuestra propia camiseta.

De la misma manera que los empleados de Apple hicieron el milagro porque alguien creó las condiciones para que tuviera sentido llevar una camiseta que decía "Trabajo 90 horas a la semana y me encanta"; de la misma manera, digo, todos los esfuerzos que hagamos están condenados al fracaso hasta que no seamos capaces de insuflar en los españoles un espíritu que les mueva a lucir una camiseta que diga "Estoy trabajando para levantar España y me siento orgulloso de ello".

Herramientas

50
comentarios
1 gaceta, día

Totalmente de acuerdo, pero desgraciadamente esto que comenta , no sólo pasa en España.En las empresas, en la sociedad, en las instituciones... también pasa y parece que es normal.Nos hemos acostumbrado a esto y tenemos la conciencia dormida.

2 1132CPCF, día

...son tantas y tantas las camisetas que nos deberíamos poner... NO HA ABIERTO LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN Jorge Fernández Díaz: "El 11-M es un tema juzgado y sentenciado" El ministro de Interior da por "juzgado y sentenciado" el 11-M, aunque si aparecen "nuevas pruebas se actuaría en consecuencia y se reabriría". http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-04-08/jorge-fernandez-diaz-el-11-m-es-un-tema-juzgado-y-sentenciado-1276455164/

3 Lugoma, día

"Es imposible que el pueblo español asuma como propio el esfuerzo de salir de la crisis mientras siga percibiendo que nuestros dirigentes son los primeros en no creer en la marca España. Ni mientras siga constatando que son centenares de miles los paniaguados [...] Ni mientras siga viendo cómo hay gente que utiliza el dinero de todos para insultar, humillar o tratar de destruir esa nación [...]" "Si queremos que España salga adelante, la única manera de hacerlo es devolviendo a los españoles el orgullo de ser españoles. Dándoles un motivo para esforzarse, no como quien asume una carga, sino como quien comparte una ilusión." Completamente de acuerdo, aunque me sigo preguntando si existe, o ha existido alguna vez en España, patriotismo, en el mejor sentido del término y a todos los niveles... "Y para ello es preciso marginar a quienes están perpetuamente poniendo palos en la rueda, a quienes boicotean sistemáticamente esa empresa colectiva llamada España, a quienes viven a costa de los que verdaderamente producen, a quienes renuncian a liderar a la ciudadanía en el complicado futuro que se nos avecina, a quienes tratan de evitar un día sí y otro también que los españoles sintamos nuestra nación como algo por lo que merece la pena trabajar y luchar." Difícilmente un ciudadano normalito, con su actitud de marginación hacia esa casta, podrá conseguir algo si su propio gobierno decide darles millones de euros, como es el caso, terroristas incluidos, mientras racanea lo indecible en educación, sanidad, investigación o atención a sus mayores. España sigue siendo el paraíso del listillo a quien todo el mundo admira. Nada que ver con Francia, Alemania o Gran Bretaña, por ejemplo. De hecho, salvo excepciones, a los españoles ni siquiera les importa, en general, conocer la verdad sobre el asesinato de casi doscientos inocentes. Atentado que, además, marca el inicio del desastre.

4 1132CPCF, día

"El 11-M es un tema juzgado y sentenciado" Sí, pero con juego sucio, trampas y mucha, mucha prevaricación tanto en la fase de la investigación y la instrucción del sumario como en el posterior juicio y sentencia del mismo. ...caminito de Jerez 11-Mentira

5 lesconil, día

El ministro de Interior da por "juzgado y sentenciado" el 11-M, aunque si aparecen "nuevas pruebas se actuaría en consecuencia y se reabriría". Es decir, el Sr. Ministro del Interior permanece sentado, muy tranquilo, esperando pacientemente a que algunos periodistas, ciertos medios de comunicación, sigan poniendo sobre la mesa más pruebas que añadir a la ingente montaña de ellas que ya sepultan varias enormes mesas, tan grandes como la del Sr ministro del Interior. El Sr, ministro del Interior tiene que esperar que otros hagan su trabajo, pues su gente, sus policías, tienen otras cosas de las que ocuparse mucho más importantes que el 11-M. Al fin y al cabo, de ese asunto, como dice su correligionario, sólo se acuerdan radicales y ultras. Al Sr. ministro del Interior le trae al fresco que haya víctimas del 11-M que reclamen justicia, que quieran saber quién asesinó a sus seres queridos, lo que quiere son más pruebas, pues le parecen escasas, ridículas, la montaña de ellas que ya se le han puesto delante de sus narices. El Sr. Ministro del Interior sigue esperando otro aluvión de pruebas, tantas que él mismo quede sepultado bajo ellas. Desde debajo de esa montaña de pruebas seguirá siempre diciendo que da por "juzgado y sentenciado" el 11-M, aunque si aparecen "nuevas pruebas se actuaría en consecuencia y se reabriría” ¡Qué vergüenza de ministro del Interior! ¡Váyase cuanto antes!

6 Pasionar, día

Creo, don Luis, que la ultima traición de Rajoy a sus votantes (financiar el saqueo de tumbas guerracivilistas) pasa de castaño oscuro, y ofende gravemente a los votantes del PP, que deben de estar indignado con el gallego inmutable. Yo vengo pidiendo que el PP se rompa de una vez, y que los liberales (Aguirre, Sangil, Zaplana, Ortega Lara, y tanta gente que se siente a disgusto en el PP) rompan con el maricomplejismo socialcristiano y funden un partido que podria obtener un 20% de los votos en el plano nacional. Rosa Diez lo hizo partiendo de la nada. Esperanza Aguirre tendria diputados en el congreso y los distintos parlamentos regionales para no empezar de cero, y ademas la Comunidad de Madrid. La ruptura seria muy buena para el PP y para la democracia. La derecha tiene que dar la batalla de las ideas y eso nunca lo hará un PP dominado por la vieja guardia corrupta y tecnocratica. Es la hora de Esperanza Aguirre. Esperemos que ella lo sepa ver y de el paso adelante por el bien de todos.

7 lector_n, día

Me parece una buena idea, una camiseta, un lazo o una etiqueta adhesiva. Si no nos dejan a tantos que no estamos de acuerdo con la dirección que nos llevan en este país los políticos, si no es la primera vez que se ha publicitado algo semejante o parecido, ¿Se podría publicitar uno, en algunos medios afines, como símbolo de los resistentes? Seguro que más de un ciudadano desengañado se lo pegaría donde crean mas oportuno y seguro que habría mas de un logo llamativo en un país tan creativo como el nuestro. Por lo menos tener el derecho al pataleo.

8 bigastr, día

Jorge Fernández Díaz: "El 11-M es un tema juzgado y sentenciado" Los verdaderos conspiradores son los que falsificaron y/o destruyeron pruebas que nos hubieran llevado a LA VERDAD. La falsificación de pruebas sirvió para que quedaran impunes los asesinos del 11-M y los que aportaron pruebas falsas se convirtieron en sus cómplices, pues impidieron que aflorara LA VERDAD. Es muy curioso que en la investigación, en el sumario y en el juicio del 11-M se acumulen tantos despropósitos y proliferen contradicciones innumerables que se sostienen por las pruebas falsificadas y por testigos de dudosa credibilidad, con un determinado y abyecto propósito de ocultar LA VERDAD. ¿Por qué si se aportaron pruebas falsas, a la carta, -como se ha demostrado que son- no ha habido un fiscal o un juez decente en toda España que investigue a quienes las presentaron? ¿Qué contubernio existe entre la Policía, fiscales y jueces en el caso del 11-M, que ha impedido que conociéramos, sin dudas, quienes fueron los asesinos y su modus operandi para hacer estallar las cargas explosivas en los trenes, tres días antes de las Elecciones del 2004?

9 bigastr, día

Zapatero y Rubalcaba se dedicaron durante los siete años que estuvieron en el poder, a enfrentar a los españoles, a dividirnos y a resaltar y dramatizar, cada vez con más virulencia, las diferencias que nos separaban, bien con lo de la Memoria Histórica y haciendo, frecuentemente, un alarde descarado de su partidismo. No podían hacerlo de otra forma, porque habían llegado al poder haciendo trampas tras el 11-M. Lo verdaderamente grotesco e incomprensible fue que consiguieran ganar también la segunda legislatura. Esa nueva victoria nos ofrece una evaluación bastante exacta del nivel intelectual de los españoles y las consecuencias que se pueden derivar de su compromiso tan poco solidario. Ahora el mensaje de Luis del Pino es muy oportuno y edificante, pero por mucho que se divulgue, caerá en saco roto, o lo que es lo mismo, su exhorto rebotará en cada duna, en cada surco, en cada mota de la arena del desierto en que ZP y Rubalcaba han convertido el anticuado y secular sentido patriótico de los españoles. Ese, desgraciadamente, es el destino que le espera a una Nación, cuyos dirigentes la han convertido en un coto de intereses, en su finca privada. No obstante y como una de mis actividades antes de jubilarme se relacionaba con la publicidad, el artículo de D. Luis me sirve de inspiración para preparar una campaña, basada en camisetas tan socorridas, tan usadas y tan de moda que con frases e ilustraciones al efecto, exalten nuestro olvidado sentido patriótico, para intentar recuperar esas virtudes tan españolas que se han perdido. Me comprometo a diseñarla primero y luego a producirla en grandes cantidades, esperando el apoyo de los que se unan a la causa que tan claramente denuncia nuestro anfitrión. Sabréis todos de mis avances sobre este asunto y espero sugerencias y apoyos de vuestra parte. Saludos.

10 rmlf, día

Qué planes de contingencia y qué escenarios se manejan o nos tienen reservadas las elítes en el caso de llegar al fondo del despeñadero. Saludos.

11 1132CPCF, día

Libertad Digital -12- Doce años comprometidos con España y la libertad ANIVERSARIO 2000-2012 Felicidades y enhorabuena.

12 robledal, día

El obispo Uriarte visita en prisión a Díez Usabiaga El contenido de la visita del obispo al líder abertzale no ha trascendido, pero ambos mantienen una buena relación personal desde hace años. El obispo Uriarte, de 78 años, ha tenido un papel muy activo desde hace décadas a favor del proceso de paz y defiende que la Iglesia puede y debe promover vías para conseguir la reconciliación en Euskadi. Uriarte, entonces obispo de Zamora, que mantenía una excelente relación con el ministro del Interior Jaime Mayor Oreja, fue la persona elegida por el Ejecutivo de Aznar para actuar como mediador en sus conversaciones con ETA. Estuvo presente en la reunión que mantuvo un grupo de representantes del Gobierno (el secretario general de la Presidencia, Javier Zarzalejos; el secretario de Estado de Seguridad, Ricardo Martí Fluxá, y el asesor personal de Aznar, Pedro Arriola) con miembros de la banda (encabezados por Mikel Antza, entonces jefe del aparato político) en Suiza, en mayo de 1999, tras la tregua decretada el año anterior. Antes, y también con la intervención del obispo Uriarte, representantes del Ejecutivo se habían reunido con Rafa Díez Usabiaga, Arnaldo Otegi y Pernando Barrena. http://politica.elpais.com/politica/2012/04/08/actualidad/1333919039_476421.html http://politica.elpais.com/politica/2012/04/08/actualidad/1333919039_476421.html

13 glober, día

OFF TOPIC: Muy interesante el programa de anoche en la 2 de TVE sobre una operación de la inteligencia Argentina para volar unos barcos británicos en Gibraltar en la primavera de 1982, durante la guerra de Las Malvinas. Su objetivo era que todos creyeran que habían sido los rusos o los libios. Lo cuenta un oficial argentino que fue el jefe del operativo. Los tenían controlados por la ionteligencia británica y por la española. al final se desactivó el comando y volaron de Málaga a Madrid en el avión oficial de Calvo Sotelo!!! ( entonces presidente del gobierno) y repatriados a Argentina. Nunca se dijo nada de ese asunto. Los británicos aceptaron esa "desacticavión silenciosa" del comando. En junio del 82, España entraba en la OTAN. Os suena de algo una operación encubierta con bombas muy potentes... donde pone barcos poned trenes... donde pone ingreso en la OTAN, poned cambio de gobierno...quienes saben lo ocultan porque hay otro pais...

14 filos60, día

Sobre la “destrucción y restos de los trenes” Nuestro compañero del blog, lesconil, ha investigado por activa y por pasiva el asunto de los trenes del 11-M, analizando con lupa hasta el mínimo detalle y encontrando novedades y demostrando que las fechas de la destrucción, 13 y 14 de marzo, aparecidas últimamente, no responden a la realidad, y tiene mucha razón… Sin embargo, y si admitimos como válidas y ciertas esas fechas, sólo en una primera instancia, ¿A dónde nos conducen tanto Autos como Sentencias en sus valoraciones sobre los informes periciales sobre los trenes? Ved esta colaboración http://www.dialogosdelduero.com/2012/04/los-trenes-del-11-m-desguace.html En una segunda fase, basados en la falsedad de esas fechas, ¿Imagináis cómo quedan ciertas publicaciones –no lo adelanto, de momento- de algunos “diarios independientes”? Con escasa credibilidad para el consumo propio. Gracias, Lesconil.

15 bigastr, día

CAMISETAS CONTRA LA CRISIS DE IDENTIDAD NACIONAL Reitero mi propuesta, pero como comprenderéis, este jubilado no se va a lanzar al vacío sin antes ponerme el paracaídas. Lo que puedo prometer es que las camisetas con ilustraciones y temas evocativos NADIE podrá ponerlas a la venta a un precio inferior que el mío y nadie podrá copiarlas, registraré los diseños para evitarlas, pues aunque parezca mentira, desde ayer a hoy he diseñado 24 tipos, algunos de los cuales, como es lógico, no pasarán la selección que quiero hacer entre todos los lectores del blogg. Saludos

16 AJO, día

A estas alturas, lo veo imposible. Las 2 Españas son mas ciertas que nunca, y de esto se aprovechan los politicos para mantener su estatus, que ademas le spermite colocar en lo público a sus familiares y amigos, cuando no les posibilita un pelotazo. El ciudadano, completamente abducido, solo piensa en el próximo clásico de futbol, y que bueno, hay otros que estan peor. Los valores han desaparecido hace tiempo y no creo que vuelvan. Rajoy no es mi personaje favorito, pero ver como le atacan desde el dia siguiente de ganar unas elecciones, demuestra que hay al menos 30% de la población que, como en el cuento, quiere quedarse tuerto, con tal de que el "enemigo" se quede ciego.

17 1132CPCF, día

11-M 2012-04-09 Milagro: un foco de explosión de Santa Eugenia Gabriel Moris Los que se han atrevido a calificar de modélicos la instrucción, el juicio y la sentencia, se descalifican a sí mismos. Sin ser jurista, creo que un proceso que conduce a una sentencia sin autores puede calificarse de cualquier forma menos de modélico. Durante los últimos días del pasado febrero, ha saltado la primicia de Libertad Digital, sobre el milagroso hallazgo de los restos, del único vagón que explosionó en la estación de Santa Eugenia. Los santos, con frecuencia, valiéndose de las personas, producen hechos difícilmente explicables. Algunos podrían interpretar esta aparición como un milagro de la mártir romana. El hecho cierto es que, de los once vagones que produjeron 192 mártires, sólo han aparecido los restos del foco que explosionó en dicha estación. Alguien podría interpretar también como milagrosa la súbita desaparición de los otros diez focos, yo me resisto a creerlo pese a que los jueces, fiscales y algunas defensas y acusaciones no quieran considerar la flagrante trasgresión de la ley de enjuiciamiento criminal. Esta gran irregularidad del sumario 20/04 clama justicia al cielo ante un caso, que algunos juristas, creo que injusta e injustificadamente, han calificado de modélico. Los resultados del mismo, plasmados en una sentencia insólita, descalifican a los más fervientes defensores del proceso así como a los actores de su tratamiento. Con anterioridad a este hallazgo, Intereconomía presentó, también como primicia, la aparición de un vagón, no explosionado, correspondiente al tren de la calle Téllez. La utilidad práctica de ambos hallazgos creo que es muy limitada, especialmente la del vagón no explosionado. [...] http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/milagro-un-foco-de-explosion-de-santa-eugenia-64078/

18 lesconil, día

Gracias a ti, filos60 Esto promete...

19 lesconil, día

Gabriel Moris: Milagro: un foco de explosión de Santa Eugenia Los que se han atrevido a calificar de modélicos la instrucción, el juicio y la sentencia, se descalifican a sí mismos. Sin ser jurista, creo que un proceso que conduce a una sentencia sin autores puede calificarse de cualquier forma menos de modélico. Durante los últimos días del pasado febrero, ha saltado la primicia de Libertad Digital, sobre el milagroso hallazgo de los restos, del único vagón que explosionó en la estación de Santa Eugenia. Los santos, con frecuencia, valiéndose de las personas, producen hechos difícilmente explicables. Algunos podrían interpretar esta aparición como un milagro de la mártir romana. El hecho cierto es que, de los once vagones que produjeron 192 mártires, sólo han aparecido los restos del foco que explosionó en dicha estación. Alguien podría interpretar también como milagrosa la súbita desaparición de los otros diez focos, yo me resisto a creerlo pese a que los jueces, fiscales y algunas defensas y acusaciones no quieran considerar la flagrante trasgresión de la ley de enjuiciamiento criminal. Esta gran irregularidad del sumario 20/04 clama justicia al cielo ante un caso, que algunos juristas, creo que injusta e injustificadamente, han calificado de modélico. Los resultados del mismo, plasmados en una sentencia insólita, descalifican a los más fervientes defensores del proceso así como a los actores de su tratamiento. …. En la pericial de explosivos, ordenada por el Tribunal que juzgó el sumario 20/04, ante la inexistencia de muestras fiables de los focos, los peritos de parte, solicitamos realizar tomas de muestras in situ; se nos dijo que los trenes habían sido desguazados y fundidos. La aparición de estos restos demuestra que la respuesta dada por la Policía Científica era falsa. El tribunal enmudeció ante esta petición. … http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/milagro-un-foco-de-explosion-de-santa-eugenia-64078/

20 lesconil, día

Gabriel Moris: Con anterioridad a este hallazgo, Intereconomía presentó, también como primicia, la aparición de un vagón, no explosionado, correspondiente al tren de la calle Téllez. La utilidad práctica de ambos hallazgos creo que es muy limitada, especialmente la del vagón no explosionado. Es frecuente referirse a ese "hallazgo" de Intereconomía. Pero creo que es de justicia recordar que, ya el 7 de mayo de 2009, el gran peón Vaevicti hizo el descubrimiento http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/parece-todo-el-mundo-tan-contento-4790/#com835530

21 ertri, día

D. Luis en Sevilla llevamos más de una semana que no podemos oir esradio.

22 robledal, día

AVT y Covite, los colectivos de víctimas con más ayudas del G.Vasco en 2012 La AVT y Covite son las asociaciones de víctimas del terrorismo que más ayuda económica van a recibir este ejercicio por parte del Gobierno Vasco, según publica hoy el Boletín Oficial del País Vasco. La resolución de la Dirección de Atención a Víctimas del Terrorismo del Ejecutivo vasco, recogida por Efe, enumera los proyectos dirigidos por distintas asociaciones que van a ser subvencionados por el Gobierno de Vitoria. Otras organizaciones que se beneficiarán de estas subvenciones son la Asociación 11-M, con 7.979 euros, Gesto Por la Paz con 12.373, la Fundación Miguel Ángel Blanco, con 5.600 euros, o la Asociación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, con 11.370 euros. http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1142088

23 robledal, día

Interior desvela que la Policía investigó "ilegalmente" a González "Es evidente que al haberse iniciado una investigación no ordenada por la autoridad judicial y al margen de los protocolos establecidos legalmente hace que se pueda denominar a esa investigación como ilegal o irregular", ha añadido el ministro, según el cual, "cuando se finalice el expediente, se exigirán responsabilidades a las personas que actuaron de esa manera irregular". Preguntado acerca de si conoce la identidad de los policías responsables, ha asegurado que sí y que los tiene "por escrito". "Si sé quiénes son pero en este momento como no se ha terminado el expediente no puedo decirlo. Claro que lo sé y lo tengo por escrito", ha desvelado al tiempo que no ha descartado exigir responsabilidades penales si bien ha dicho que eso es competencia de los tribunales. "Si lo he dicho es porque lo tengo documentado", ha zanjado. "Si Barón estuviera involucrado, no sería comisario" http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-04-10/interior-desvela-que-la-policia-investigo-ilegalmente-a-ignacio-gonzalez-1276455391/

24 robledal, día

El TC señala que la 'doctrina Parot' no puede aplicarse si el licenciamiento es firme En el caso de Pérez Díaz, condenado en 1989 a 197 años de cárcel por el atentado cometido en 1986 contra los Grupos Antiterroristas Rurales de la Guardia Civil en Zarauz (Guipúzcoa) donde falleció un agente y otro resultó con graves lesiones, la Audiencia Nacional fijó -al calcular su liquidación definitiva de condena- que el etarra podría salir de prisión el 15 de diciembre de 2008. Esta decisión no fue recurrida por ninguna de las partes por lo que adquirió firmeza. Posteriormente, cuando el Tribunal Supremo sentó jurisprudencia al aplicar un nuevo cómputo de la penas al sanguinario etarra Henri Parot, la Audiencia dictó un nuevo licenciamiento de condena que retrasaba la salida de prisión del terrorista hasta el 16 de noviembre año 2017. Ahora, el Constitucional –en contra del criterio del Ministerio Fiscal- señala que esta decisión lesionó el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva del etarra José María Pérez Díaz. http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-04-10/el-tc-senala-que-la-doctrina-parot-no-puede-aplicarse-si-el-licenciamiento-es-firme-1276455390/

25 robledal, día

Pamiés pide anular las escuchas del caso Faisán por afectar a la seguridad nacional El exjefe superior de Policía del País Vasco Enrique Pamiés, imputado en el caso Faisán en el que se investiga el "chivatazo" a ETA, ha pedido hoy la nulidad de la grabación de sus conversaciones al estimar que afectan a la seguridad nacional y que deben calificarse como secreto oficial. Así lo han informado fuentes jurídicas después de la celebración de una vista ante la sección segunda de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional, en la que se ha estudiado el recurso planteado por la defensa de Pamiés después de que el juez Pablo Ruz formara una pieza separada con la transcripción de esas conversaciones y diera traslado de la misma al fiscal. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/piden-anular-escuchas-caso-faisan-por-afectar-seguridad-nacional-20120410

26 splash, día

Si alguno se cree que España va a volver a ser lo mismo, que se olvide, que no se haga ilusiones. Nada volverá a ser lo mismo, la sanidad, el sistema educativo,... Va a desaparecer el trabajo fijo, las jubilaciones, las pensiones,... Los que peor lo van a pasar son sobre todo para las personas menos cualificadas que sobreviviran malamente con una pequeña ayuda... Prepárense para apretarse pero bien el cinturón. Vayan olvidándose de cambiar el movil cada 3 meses, tener el armario lleno de ropa,... Lo siento, no me gusta repetirme, pero a veces Luis me parece un poco inocente (yo creo que no es malo), pero la realidad es dura como una piedra (Federico dixit). Nada volverá a ser lo mismo. El batacazo a finales de la temporada de verano, principios de octubre va a ser descomunal...El sistema es insostenible. El sistema productivo español no produce trabajo para todos.

27 1132CPCF, día

                  "No hay que olvidar lo inolvidable"                                                                JUSTICIA                                     DIGNIDAD          MEMORIA

28 robledal, día

El Gobierno limitará el pago en efectivo a 2.500 € El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que el plan para luchar contra el fraude fiscal que va a aprobar el Consejo de Ministros este viernes limitará el pago en efectivo a 2.500 euros "en las que al menos intervenga un empresario profesional". Asimismo, ha anunciado que el incumplimiento de esta restricción podrá acarrear multas de hasta el 25% de las cantidades pagadas. Rajoy ha hecho este anuncio durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en respuesta a una pregunta del líder de IU, Cayo Lara, quien le ha reprochado el plan de 'amnistía fiscal' que ha anunciado recientemente el Ejecutivo. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/11/espana/1334128654.html?a=0eae628e04e616d41134c642c22aa748&t=1334130207&numero=

29 robledal, día

La Audiencia Nacional absuelve al abogado de los etarras huidos La Audiencia Nacional ha absuelto al abogado Joseba Agudo Mancisidor, que se enfrentaba a nueve años de cárcel como responsable directo de la gestión integral de todos los miembros huidos y refugiados de ETA, por las "lagunas" y la "falta de control" que presentaba la instrucción realizada por el juez Fernando Grande-Marlaska. Así consta en una sentencia de la que ha sido ponente el hasta ahora presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez. Precisamente, Grande-Marlaska ha sido nombrado hoy como sucesor de Gómez Bermúdez en el cargo, y tomará posesión el próximo lunes. En la sentencia, se califica de "equívocas", "meras sospechas" e "impresiones subjetivas y voluntaristas" las pruebas aportadas para tratar de demostrar que el acusado era un militante de ETA que utilizaba el alias de 'Pagoa' y reportaba a la dirección de la banda sobre la situación de los "refugiados vascos". http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/10/espana/1334074015.html

30 1132CPCF, día

Informe: La Radio en Andalucía La Junta cierra las emisoras que emitían esRadio http://www.esradio.fm/2012-04-11/la-junta-cierra-las-emisoras-que-emitian-esradio-1276455395/

31 1132CPCF, día

EN UN RESTAURANTE DURANTE EL 29-M El piquete que lideró Sánchez Gordillo robó productos por valor de 503 euros Según el denunciante, los miembros se llevaron, entre otras cosas, diez garrafas de aceite, latas de carne de membrillo y cinco garrafas de vino. http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-04-11/el-piquete-que-lidero-sanchez-gordillo-robo-productos-por-valor-de-503-euros-1276455443/

32 jose32, día

Sólo una palabra: Urdangarín. En mi opinión el caso de corrupción del yerno del Jefe del Estado constituye el hecho más lesivo y que mejor define la España actual. Este caso viene a confirmar para muchos españoles que estando lo suficientemente alto, puedes hacer lo que te plazca. Y una vez establecido esto, la conclusión obvia es que lo mejor es coger lo que se pueda y salir corriendo. Rajoy, apretando a los de abajo pero no tocando ningún privilegio de los de arriba, favorece este modo de pensar, así que no esperen los del PP que les voten en Andalucía, ni ahora ni nunca. En general los mercados, por mucha prima inflada, saben que el BCE comprará la deuda española necesaría para mantenernos a flote, al menos este año. La cuestión como bien dice splash es que el sistema productivo no puede sostener al aparato estatal y de privilegios (por ejemplo, sindicatos, renovables, etc) y no se vislumbra una solución ni a medio ni a largo plazo: ¿de qué vamos a vivir los españoles? Ese es el problema. Eso es lo que preocupa a los mercados. En ocasiones similares, 1836, 1959; la solución fue aumentar la libertad del ciudadano para que en búsqueda de sus propios intereses incrementase la riqueza del país. No obstante, Medizábal llegó veinte años después de perder de facto América, y diez años después de perderla oficialmente, y cuando los cañones carlistas ya resonaban cerca. Franco tenía que superar en riqueza a los comunistas para justificar su régimen, ¿y Rajoy, qué tiene Rajoy? ¿El recuerdo de lo que le pasó a su predecesor del PP?

33 1132CPCF, día

Pide a Monti que deje a España Rajoy descarta que España pueda ser intervenida y anuncia más reformas Tres intervenciones en una misma mañana. Rajoy, por fin, pilotó la respuesta del Gobierno, anunciando una nueva batería de medidas. Documento: Discurso de Rajoy en el Congreso Vídeos: Rajoy descarta que España pueda ser intervenida y anuncia más reformas Rajoy dice que tiene las "ideas claras" y la legitimidad de los votos Rajoy huye de la prensa a la salida del Senado http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-04-11/rajoy-dice-que-tiene-las-ideas-claras-y-la-legitimidad-de-los-votos-1276455437/

34 1132CPCF, día

"Una Nueva Transición Política" Barones del PP aplauden la "valentía" de Aguirre y piden "un debate profundo" El PP abre el debate autonómico, mientras Rajoy lo ignora. Libertad Digital pregunta a sus barones, que dicen que "el modelo no es intocable". http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-04-11/barones-del-pp-aplauden-la-valentia-de-aguirre-y-piden-un-debate-profundo-1276455500/

35 robledal, día

Ángel Carracedo vuelve a sentar cátedra en Ponteceso Con un lenguaje sencillo y claro, se metió a los jóvenes en el bolsillo. Puso ejemplos prácticos sobre los trabajos llevados a cabo en el ámbito de la genética. Citó sus trabajos en los atentados del 11-M, el Tsunami en el este asiático o en el asesinato de las niñas de Alcácer, donde participó activamente en la resolución de estos casos. Su equipo de trabajo, una especie de CSI gallego, contribuyó de forma decisiva en los últimos años a resolver estos sumarios. Fue él y su equipo de investigación quienes analizaron la bolsa y los objetos personales hallados en la furgoneta vinculada en los atentados del 11-M o también quienes demostraron que la princesa Anastasia de Rusia murió junto a los demás miembros de su familia en Ekaterimburgo. Estos relatos sirvieron de gancho para captar la atención de los estudiantes. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/carballo/2012/04/11/angel-carracedo-vuelve-sentar-catedra-ponteceso/0003_201204C11C6991.htm

36 robledal, día

Ultimátum de ETA para seguir el «proceso»: Otegi libre y Sortu legal La peor hipótesis A ETA, de una manera irresponsable, se le había transmitido, por parte de los «mediadores», que el «proceso» continuaría y que los presos, a corto y medio plazo, serían trasladados al País Vasco y Navarra, como paso previo a su excarcelación. Se utilizaba el nombre de Rajoy y el del PP de manera irresponsable, pero, subrayan las fuentes consultadas, eso ya no tiene solución. Lo que hay que hacer ahora –agregan– es trabajar contra ETA con la peor de las hipótesis. Siempre que se ha hecho así, se ha acertado, aunque para algunos resulte lamentable, por lo que han apostado en el «proceso». Lo contrario sería perder el tiempo y dar ventajas operativas a los terroristas. La continuidad en la cárcel, o liberación, de Arnaldo Otegi (pendiente del Tribunal Supremo); y la legalización o no de Sortu (del Tribunal Constitucional), son dos factores que Batasuna ha esgrimido ante ETA para que no publicitara (en el «Aberri Eguna», por ejemplo) su malestar por el «parón» del «proceso», pero la presión de los pistoleros y de los presos crece día a día. http://www.larazon.es/noticia/1094-ultimatum-de-eta-para-seguir-el-proceso-otegi-libre-y-sortu-legal

37 robledal, día

Último revolcón a Garzón: la Audiencia Nacional desinfla el 'caso Pretoria' Un auto de la Audiencia Nacional desinfla el denominado caso Pretoria, quizá el último gran caso que instruyó el juez Baltasar Garzón y que acabó en 2009 con ilustres detenidos en Cataluña acusados de pertenecer a una red de corrupción, entre ellos, el alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz (PSC), y dos ex altos cargos de los gobiernos de Jordi Pujol: Lluís Prenafeta y Macià Alavedra. En un nuevo auto al que ha tenido acceso El Confidencial, la Audiencia Nacional archiva la imputación de uno de los empresarios que fue detenido esos días acusado de la trama, el presidente de la inmobiliaria Espais, Lluís Casamitjana. http://www.elconfidencial.com/espana/2012/04/12/ultimo-revolcon-a-garzon-la-audiencia-nacional-desinfla-el-caso-pretoria-95984/

38 robledal, día

Rajoy desvela una reunión secreta con Rubalcaba que el PSOE desmiente “Usted y yo nos hemos reunido más de una vez desde que yo soy Presidente”, reveló Mariano Rajoy en respuesta parlamentaria al líder de la oposición. Los socialistas desmienten que se haya producido ningún encuentro secreto con Rubalcaba. La revelación o el infundio rompe definitivamente la confianza entre Gobierno y PSOE y obstaculiza futuras reuniones y acuerdos. http://vozpopuli.com/nacional/1876-rajoy-desvela-una-reunion-secreta-con-rubalcaba-que-el-psoe-desmiente

39 robledal, día

El SUP defiende el espionaje ilegal a Ignacio González: "Lo hacemos todos los días" En un comunicado, el sindicato mayoritario en el Cuerpo Nacional de Policía reconoce que la investigación sobre González no estaba judicializada, pero no por ello fue ilegal y adelanta que de las actividades privadas del vicepresidente madrileño "se va a hablar mucho en el futuro". Asegura el SUP que si todas las pesquisas que inicia la Policía tras recibir una información o confidencia tuvieran que pasar por un Juzgado "no habría jueces bastantes ni multiplicando por cien mil el número de Juzgados". "Esto lo hacemos todos los días todas las policías de España y del mundo", insiste. http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-04-12/el-sup-defiende-el-espionaje-ilegal-a-gonzalez-lo-hacemos-todos-los-dias-1276455586/

40 robledal, día

"Madrid y París nos tienen listos para hablar y para dar pasos" El diario Gara acaba de publicar en su web los nombres de los presos etarras que conforman su nuevo grupo de dirección y que serán los interlocutores del colectivo más importante de la banda terrorista. Se trata de un previo de la entrevista con esta nueva dirección que mañana publicará el periódico en su edición de papel. El grupo avanza en esta entrevista que están dispuestos a hablar con España y Francia, aunque niega que se haya producido ningún contacto hasta el momento: "Respetando nuestros derechos básicos, Madrid y París nos tienen listos para hablar y para dar pasos". http://politica.elpais.com/politica/2012/04/12/actualidad/1334239950_877428.html

41 bigastr, día

Dicen algunos, en descargo de la participación de Eta en los atentados del 11-M, que nunca habían cometido un atentado de la magnitud y complejidad del 11-M, y yo digo: PORQUE, hasta entonces, NO PUDO. Recordemos que el 22 de Diciembre de 1999 la ETA transportaba en un vehículo con dirección a Madrid y ¡¡2.000 Kg de Titadine!! que fue detenido en Calatayud por la Guardia Civil, evitando que los etarras demolieran el Edificio Torre Picasso de Madrid con cientos, tal vez con miles de personas en su interior. En Diciembre del 2003 la Policía impidió que estallaran 50 Kg de Titadine colocados por ETA en la Estación de Chamartin. Recordemos que a primeros de Marzo del 2004 -DIEZ DIAS ANTES DE LOS ATENTADOS- fue detenida en Cañaveras dirigiéndose a Madrid, una furgoneta con 536 Kg de Titadine y cordón detonante, dispuestos para explosionar, conducida por un etarra que llevaba un plano donde estaba señalado con un círculo rojo, el Corredor de Henares, indicio clarísimo que indicaba el destino de los explosivos que iban a ser detonados y prueba incontrovertible de que querían atentar e intervenir en aquéllas elecciones. ¿Por qué ETA iba a abandonar su, para ellos vital proyecto de atentar antes de las votaciones, si aún tenían en su poder varios miles de Kg de Titadine robados en Francia unos meses antes. Lo que opinan que "la autoría de ETA del 11-M, es altamente improbable" además de errónea es capciosa, propagada para hacernos creer que lo intentaron con los explosivos interceptados en Cañaveras y que ahí quedó destrozado todo su empeño de influir con su acción terrorista en las Elecciones del 2004. Conociendo su historia asesina, es de ingenuos creer tal eventualidad, pero sobre todo VIENDO, como estamos viendo su escalada y su ascenso al poder, nos planteamos que de no haber habido unos atentados el 11-M, probablemente la ETA no estaría donde está, sino disuelta o derrotada.

42 robledal, día

Marruecos ha espiado a la misión de la ONU en el Sáhara Entre las dificultades a que se enfrenta la misión, Ban destaca que "hay indicios de que, al menos en alguna ocasión, se ha comprometido la confidencialidad de las comunicaciones entre los cuarteles de la MINURSO y Nueva York". La delegación marroquí en la ONU no se ha pronunciado de momento sobre este punto. Aparte, indica el informe, aunque el personal civil de la MINURSO tiene libertad de movimientos al oeste del 'Berm', el muro que divide el territorio del Sáhara Occidental de norte a sur, el acceso a la población local "está controlado" por las autoridades marroquíes, lo cual le permite ejercer "una interacción de hecho con todo el espectro de los interlocutores locales". http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/marruecos-espiado-mision-onu-sahara-20120412

43 robledal, día

¿Qué dos socialistas se están frotando las manos con la reciente dimisión de Borrell? Borrell, apartado de la primera línea política para dedicarse a la lucrativa función de consejero independiente de Abengoa (cargo dotado con 300.000 euros), se ha visto recientemente ‘desenmascarado’ por culpa del ‘fuego’ amigo de El País, quien reveló su remuneración y vinculación con esta compañía de ingeniería. A raíz de este escandalete, en Bruselas hay dos "colegas" del partido socialista frotándose las manos. En primer lugar, Almunia, que ve desde su atalaya de vicepresidente de la comisión europea cómo su viejo contrincante pierde fuelle y reputación. En el otro lado, el eurodiputado Barón. Pocos saben que fue Barón el que, al enterarse de la vacante del Instituto Europeo de Florencia, acudió a Borrell cuando éste era Presidente del Parlamento Europeo a pedirle su apoyo, enchufe y una carta de apoyo. Borrell agradeció la información postulándose el mismo. Así se las gastan los viejos socialistas. http://www.elconfidencial.com/opinion/elconfidente/2012/04/13/que-dos-socialistas-se-estan-frotando-las-manos-con-la-reciente-dimision-de-borrell-9032/ http://www.elconfidencial.com/opinion/elconfidente/2012/04/13/que-dos-socialistas-se-estan-frotando-las-manos-con-la-reciente-dimision-de-borrell-9032/

44 robledal, día

13/04/2012 Los agentes que investigaron a González dicen que la orden fue del máximo jefe de la Policía Los presuntos autores de este seguimiento han prestado ya declaración en la Unidad de Asuntos Internos. Y han admitido haber realizado esas pesquisas. Acto seguido, han aclarado que las realizaron siguiendo instrucciones de la Dirección Adjunta Operativa de la Policía, que dirigía Miguel Ángel Fernández Chico. Algunas fuentes apuntan como probable que traten de descargar la responsabilidad de las pesquisas en Fernández Chico porque falleció recientemente, y así poner un dique en las posibles responsabilidades políticas. Pero los investigadores se han encontrado una sorpresa añadida. Los agentes fueron interrogados sobre si los datos publicados por EL MUNDO se correspondían con los recogidos en los informes elaborados en Marbella. Uno de los máximos responsables declaró que, efectivamente, esos datos correspondían con sus pesquisas. Pero este mando de Marbella aseguró a sus compañeros desplazados desde Madrid que había desaparecido documentación de su despacho y que entre esa documentación se encontraban los informes sobre González. La sorpresa de los agentes de Asuntos Internos fue tremenda y su gesto de incredulidad, también. El mando de Marbella tuvo que denunciar por conducto interno esa presunta desaparición, ya que se encontraban en dependencias policiales. http://e-pesimo.blogspot.com.es/

45 robledal, día

13/04/2012 Restituyen en su cargo al inspector jefe acusado de robar droga La Dirección General de la Policía ha devuelto su cargo, dos años después, al jefe de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco) de Sevilla. Fue apartado tras ser acusado de participar -y encubrir, después- en el robo de más de 150 kilos de heroína y cocaína de los sótanos de la Jefatura Superior. Desde el miércoles, el inspector jefe Francisco T. P. es, de nuevo, máximo responsable de la Udyco por decisión del Ministerio del Interior, después de que dos sentencias hayan despejado cualquier duda sobre su vinculación con el mayor escándalo de corrupción policial conocido en Sevilla, por el que permanece en prisión un ex agente que estuvo a su cargo, Lars Sepúlveda, un socio de éste y, además, están imputadas las parejas de ambos. http://e-pesimo.blogspot.com.es/

46 1132CPCF, día

ASESINADA EN 1960 El Gobierno condecora a la primera víctima de ETA, una niña de 22 meses Begoña Urroz murió en 1960 y el Gobierno la ha condecorado con la Gran Cruz de la Real Orden de Reconocimiento Civil a título póstumo. http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-04-13/el-gobierno-condecora-a-la-primera-victima-de-eta-una-nina-de-22-meses-1276455681/

47 robledal, día

La Izquierda Abertzale aboga por una República Vasca Independiente Tras recordar los muertos, encarcelados y exiliados del franquismo, Moreno ha destacado la "impunidad" de este régimen y cómo a su fin "se quiso maquillar una reforma política de manera que se visualizase el paso de la dictadura a la democracia foral" pero con "todo bien atado", lo que "en Euskal Herria se tradujo en la negación de la soberanía, la partición territorial y la imposición del Amejoramiento en Navarra". "Hoy la ilusión que ha mostrado en los últimos años la sociedad vasca y en concreto la de Nafarroa nos sitúa a las puertas del cambio político y social", ha comentado, y ha añadido que los republicanos del siglo XXI quieren "recuperar el derecho democrático de debatir y decidir" el futuro, lo que significa "dejar atrás el ciclo de imposiciones, sometimientos y subordinación". http://www.larazon.es/noticia/2439-la-izquierda-abertzale-aboga-por-una-republica-vasca-independiente

48 robledal, día

El Gobierno condecora a la primera víctima mortal de ETA, la niña Begoña Urroz El Consejo de Ministros ha concedido la Gran Cruz de la Orden de Reconocimiento Civil de las Víctimas del Terrorismo a título póstumo a Begoña Urroz, niña de 22 meses muerta por la explosión de una bomba incendiaria en la estación donostiarra de Amara en junio de 1960, y considerada la primera víctima de ETA. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/13/espana/1334326648.html

49 robledal, día

El comisario Agapito Hermes investigó el ático en el que González pasa las vacaciones “No hay nada ilegal. Quien asesora al ministro Jorge Fernández Díaz se ha equivocado”. Lo afirman de forma contundente los representantes de los principales colectivos sindicales de la Policía, quienes confirman, además, que el hombre al que busca el titular de Interior es el comisario Agapito Hermes. Según las fuentes consultadas por este diario, este jefe policial destinado desde enero de 2011 en la Comisaría de Marbella fue quien ejecutó la orden del fallecido director adjunto operativo de la Policía Nacional, Miguel Ángel Fernández Chico, de investigar el piso en el que el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, pasa sus vacaciones. Agapito Hermes –que antes de llegar a Marbella ocupó un puesto de asesor técnico de Seguridad en Interior cuando Mariano Rajoy era quien dirigía esa cartera– había pasado antes por la unidad de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Centro en Madrid. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/comisario-agapito-hermes-investigo-atico-que-gonzalez-pasa-vacaciones-20120

50 robledal, día

El Rey operado esta madrugada en Madrid de una fractura de cadera El Rey, que sufre de artrosis, ha sido operado esta madrugada en Madrid de una fractura en tres fragmentos de la cadera derecha que se produjo en una caída accidental durante un viaje privado a Botsuana, ha informado la Casa del Rey en un comunicado. http://www.elconfidencial.com/espana/2012/04/14/el-rey-operado-esta-madrugada-en-madrid-de-una-fractura-de-cadera-96143/ ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG