Menú

Carta a Zapallar

Nuestro contertulio Zapallar lleva varias semanas insistiendo en la tesis de que "El Chino existió y puso las bombas de los trenes". Y achaca la incredulidad de ciertos miembros del blog para con algunas recientes declaraciones a que existe por mi parte una resistencia a reconocer que me equivoqué cuando dije que El Chino no existió y no puso las bombas de los trenes. Como esa argumentación se basa en varios errores, creo que merece la pena comentar el tema.

En primer lugar, yo no dicto lo que cada participante del blog opina. Aquí hay gente para todos los gustos, cada uno con su propia teoría: los hay que defienden la autoría etarra, los hay que sostienen que el 11-M fue un golpe de timón ejecutado desde las cloacas del estado, los hay que consideran como más probable la implicación de servicios secretos extranjeros, ... En cuestión de teorías, cada miembro del blog opina como le da la gana. Porque lo único que tienen en común la mayoría de los miembros del blog es el convencimiento de que sólo lo que está demostrado es incuestionable. Todo lo demás es susceptible de crítica. Y el mejor ejemplo de que así funcionan las cosas en este blog es, precisamente, que todo aquello que yo digo y que no está suficientemente probado, se acoge con la misma incredulidad con la que se recibe cualquier otra información no fehaciente. Por poner un caso reciente: mi opinión es que las bombas de los trenes se activaron mediante radiomando, pero como no he sido capaz de aportar argumentos lo suficientemente convincentes, resulta que la mayoría de los miembros del blog sigue opinando que se usaron temporizadores. Y está bien que así sea: si un argumento no es capaz de convencer, es que no sirve.

En segundo lugar, yo jamás he dicho que El Chino no existiera. Lo que he dicho, y lo sostengo, es que ese personaje llamado El Chino al que se pretende responsabilizar de los atentados es, muy probablemente, un remix formado con retazos de distintas personalidades. Con las pruebas existentes, y sin entrar a cuestionarlas (que también podríamos), es cierto que existió un marroquí llamado Jamal Ahmidan; es cierto que existió un marroquí apodado El Chino; es cierto que existió un marroquí que viajó a Asturias en fechas previas al 11-M; es cierto que existió un marroquí que tuvo un hijo con una española; es cierto que existió un marroquí que alquiló la casa de Morata; es cierto que en Leganés apareció un cadáver con las huellas dactilares de un argelino llamado Ahmed Ajon, que nos dicen que era un alias de un marroquí ... ¡Por supuesto que hay muchas cosas que, tomadas aisladamente, son ciertas! Pero lo que no sabemos es cuántos de esos personajes son el mismo personaje. Existen los suficientes indicios como para sostener que ese conjunto de afirmaciones aisladamente ciertas se refieren, cuando menos, a dos personas distintas.

En tercer lugar, yo sí he dicho que creo que las bombas de los trenes las pusieron profesionales con formación militar, no unos vulgares chorizos de barrio. Como también he dicho que eso no es más que una hipótesis, para sustentar la cual no tengo otra cosa que el sentido común. Y, precisamente porque ahí entramos en el terreno de las hipótesis, también he dicho que estoy dispuesto a admitir cualquier otra "verdad" que se me presente, incluida la de que las bombas las colocaron los muertos de Leganés. Pero esa "verdad" tendrá que venir avalada por pruebas, como todo lo demás. Hoy por hoy, y analizando los datos que conocemos, no existe la más mínima prueba de que ninguno de los muertos de Leganés pusiera ninguna bomba el 11-M.

Tú sostienes, Zapallar, que fueron El Chino (sea éste quien sea) y los demás muertos de Leganés los ejecutores materiales del atentado. Perfecto. Nadie de este blog tiene ningún problema con que sostengas esa hipótesis. Pero arguméntala. ¿Puedes, por ejemplo, citar un solo dato que ligue a cualquiera de los muertos de Leganés con las explosiones de los trenes? Si puedes citarlo, cítalo. Y si no puedes, plantea tu hipótesis, pero no critiques a los demás si no la aceptan como dogma de fe. Cuando uno no convence a los demás, lo más probable es que el problema no esté en los demás, sino en que los argumentos utilizados no son suficientemente convincentes. Como me pasó a mí con el tema de los radiomandos. Ante eso, lo único que se puede hacer para tratar de convencer de las bondades de una hipótesis es buscar argumentos mejores.

En cualquier caso, creo que eres consciente de que, chinos al margen, tus aportaciones son enormemente valoradas por todos los miembros del blog. Y de que a todos nos parece muy bien que defiendas las hipótesis en las que creas.

Venga, un abrazo.

Herramientas

189
comentarios
1 trola, día

Ernesto Ekaizer es un tipo muy inteligente. Siguió con devoción la instrucción y la vista pública del 11-M. Si a alguien le consta la trola es a él. Estoy convencido de que no se cree una palabra de todo lo que nos han contado. No sólo de lo del Skoda, del que ya dudó y calificó como prueba menor. Bueno. A lo que iba. Ekaizer vomita en Público que la sentencia en contra de Federico se puede entender en contra de lo que él califica de teoría de la conspiración. No es cierto. Es verdad que va en nuestra contra -en eso acierta- pero no en contra de la cospiración que él nos vende sabiendo de su falsedad. Insisto, si alguien le consta que todo es trola es a Ekaizer. Y también le consta que nos consta lo que le consta. Tiempo al tiempo. No tardará el día en no le quede otra que roconocerlo. Aunque tal vez desde una hacienda de los alrededores de Buenos Aires. 11-M entiroso ------------------------------------------------- "Desestimada la demanda de la ex mujer de Gómez Bermúdez contra el CGPJ por su despido". "Acepta la "excepción de incompetencia" alegada por la Abogacía del Estado y dice que la vía competente es la contencioso-administrativa". http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080616/53482013536.html 11-M entirosa

2 trola, día

¿Alguien me puede ayudar a rescatar todo lo que nos contaron sobre Zbakh? 11-M entira

3 1132CPCF, día

pravda Te explicas muy bien camPeón: Una vez vista la estúpida sentencia con la que se condena a Federico Jiménez Losantos todo encaja y se vuelve mucho más ASQUEROSO. Veamos, lo que argumenta la juez es que la información de Federico no era veraz y, para argumentarlo, el ataque de amnesia colectivo de todos los representantes del PP que pasaron por el juicio como testigos resultó fundamental. ¿Vamos aprendiendo qué es, en realidad, el régimen? Pues para no dejarlo simplemente en una insinuación lo escribo negro sobre blanco. El Régimen que sufrimos es el medio utilizado por todos aquellos que detentan cualquier cuota de poder en el ámbito público para, poniéndose de acuerdo, acabar con cualquier ataque que ponga en peligro su "status". Si ese peligro está personificado en un periodista o en cualquier otro "outsider" (entiéndase como de fuera del régimen mismo) el objetivo de quienes en el régimen chapotean es acabar con él. Para ello se utilizan todos los resortes del régimen pero, principalmente, el poder judicial. Mediante este poder, abyectamente, los poderosos infringen castigos a quienes se atreven a declarar lo obvio. El régimen tiene, como único fin, su propia subsistencia y viendo quién trabaja para el régimen podemos saber quién es o no es "régimen". Delenda est Esperanza, Acebes, Zaplana y demás migajeros del poder. Arrieros somos. Enviado por pravda el día 17 de Junio de 2008 a las 12:45 (#298)

4 agua, día

¿Se ha comentado que Gavilán ya no sigue al frente de la CEP? Al parecer "le han dado la papela" Copio del foro de la CEP: "Los sindicatos ya han firmado un preacuerdo con el ministro por el que se acuerda una subida de 120 euros en toda la legisltura. la firma se hizo una semana antes de que el ministro saliera en el congreso ofreciendo las mejoras. todas las circulares que estan mandando todos los sindicatos de que se va a acordar la unidad y que se van a hacer presiones son para engañar a los afiliados. la primera mentira es que Gavilán ha dimitido, porque lo han echado.... curiosa coincicidencia de que dimita dos días después de la declaración del ministro en el congreso. todo es un pacto con Rubalcaba. Un pacto de silencio a cambio de 120 euros en cuatro años." http://foro.cepolicia.com/viewtopic.php?t=10014

5 achiperr, día

Yo tambien huelo precision militar en la ejecución del atentado. Ya he comentado la posibilidad de que un sólo individuo colocara todos los artefactos y que lo hiciera en el trayecto de ida ( a partir de su salida de chamartin) de los trenes. Que las bombas se colocaran en orden para explosionar de cabeza a cola, pero el "pequeño detalle" de que a la vuelta se invierta el orden de los vagones hiciera que las explosiones se produjeran de cola a cabeza, para sorpresa del que apretaba los botones ... Habria que ampliar la horquilla de los horarios de los trenes y mirar desde el momento en que salen del lugar donde duermen, y no sólo el horario de inicio del recorrido concreto en el que estallaron. Cuando los trenes iniciaron esos recorridos,llevaban horas circulando con su número de tren asignado.

6 trola, día

Abderrahim Zbakh 26 de Abril de 2008 - 18:04:19 - Luis del Pino "Abderrahim Zbakh fue detenido el 17 de marzo de 2004, a eso de las 23:20. Se supone que fue él el empleado del locutorio de Lavapiés que vendió las tarjetas a Jamal Ahmidan y su banda. Además, un testigo dijo haberlo reconocido llevando un radiomando en el exterior de la estación de El Pozo, aunque luego no ratificó la identificación en la rueda de reconocimiento. Zbakh fue puesto en libertad el 18 de junio de 2004, al mismo tiempo que Mohamed Chaoui y Mohamed Bakkali. La Policía le atribuye la utilización de varios teléfonos, y entre ellos el 660027341, el 669252753 y el 686314036. En el caso del 660027341, parece que la razón de adjudicárselo es que Zbakh efectuó varias recargas de esa tarjeta con cargo a su cuenta. Sin embargo, resulta un poco difícil que Zbakh sea el usuario de ninguno de esos tres números, más que nada porque los propios listados de llamadas y de posicionamiento del sumario muestran que los usuarios de esos números se estuvieron moviendo libremente por Madrid y haciendo llamadas a todo lo largo de los meses de marzo, abril y mayo, mientras Zbakh estaba encerrado. También le adjudica la Policía el teléfono 636300723, pero de nuevo no se entiende cómo se lo puede adjudicar, dado que los listados de posicionamiento y de llamadas muestran al usuario de esa otra tarjeta moviéndose libremente en los meses de marzo, abril y mayo por ... Lugo. ¿A quién pertenecían verdaderamente esos números telefónicos? Uno de ellos (el 686314036) sabemos que era en realidad de Said Boulaich, pero ¿y los otros? P.D.: Gracias a Erskine por darse cuenta de esas discrepancias, que al final van a tener más importancia de la que parece". http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=3221 11-M entira

7 melmoth, día

Una de recuerdos: Recuerdo al bueno de Federico Quevedo cuando empezaba de becario enchufado por el Opus en Europa Press: tímido él, tan obediente él, con tendencia a sonrojarse, sin patillas y con el utópico deseo de algún día llegar a ser un PJ frailuno. Han pasado 20 años, que no son casi nada, salvo por lo de las patillas.

8 splash, día

En tercer lugar, yo sí he dicho que creo que las bombas de los trenes las pusieron profesionales con formación militar, no unos vulgares chorizos de barrio. Yo añadiría con formación militar o terrorista y con experiencia. Es decir, que los que colocaron las bombas no era la primera vez que realizaban un atentado.

9 Barbarel, día

splash#8, ni la última.

10 lupa, día

melmoth Dichosos los ojos que te ven! Reservame un par de ejemplares de tu opus y vuando quedamos para tomar unas cañas y me los firmas!

11 splash, día

melmoth (#7) Me han borrado un post en los comentarios del artículo de Federico Quevedo en El Confidencial: En el puse que el si sería un buen lider para la extrema derecha. ¿Por que me lo habrán borrado?

12 melmoth, día

Querido lupa: Voy y vengo. Cuando quieras nos vemos para tomar unas cañas con libro incluido, que creo te resultará de los más interesante. Un abrazo campeón.

13 Osiris, día

Tadpole Te me has adelanteado. Iba a dedicar el poema que has puesto a Articman, a quien no conocía.

14 Edmundo, día

Hola Melmoth Me enteré tarde de tu firma de libros, me hubiera gustado ir a saludarte. Por cierto, ¿qué te parece el artículo de hoy en El Mundo ? http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/16/madrid/1213642110.html Un abrazo

15 melmoth, día

splash: Supongo que te lo habrán borrado porque en el confidencial, como su nombre indica, hay que escribir con fe, con la fe profesada por gente como Cacho y su mindundi Quevedo, que como líder de la extrema derecha tendría menos recorrido que Costa como alternativa en el PP.

16 lupa, día

melmoth mandame un PM al foro y te dejo mi telefono!

17 melmoth, día

Querido Edmundo: El artículo de El Mundo es una chorradita. Mucho más interesante es lo publicado en LD sobre la mafia y los masones de Sicilia, información que seguro a Zapallar le reafirma en su idea filantrópica de la masonería. Como quiera que ahora estoy un poco menos agobiado, me pasaré un poco más por aquí y espero además que nos veamos para tomar unas cañitas y charlar. Un abrazo.

18 melmoth, día

Lupa: Después de comer, como no vaya ya me quedo sin comida, te mando el PM.

19 lat, día

Ya lo ha puesto Trico, pero lo repito: artículo de Gabriel Moris en diarioliberal: http://www.diarioliberal.com/DL_opinion21.htm Me atrevería a decir que en los atentados del 11-M sólo hubo dos colectivos que hicieron bien su cometido: los criminales, dado que consiguieron y siguen consiguiendo plenamente sus objetivos, y las personas que colaboraron y colaboran de manera profesional, más o menos voluntaria y sincera en paliar las consecuencias del atentado y en esclarecer los hechos. De cualquier forma, creo que, cuatro años después, sabemos poco o nada de lo que ocurrió en los atentados del Corredor del Henares. Pero, desgraciadamente ocurrieron y algunos sufrimos las consecuencias de por vida.

20 lupa, día

Edmundo #14 ¿En qué consiste exactamente la masonería? «Esto es una religión laica que procede de los templarios de la Edad Media, es un método de aprendizaje filosófico para vivir mejor que depende de signos y símbolos». Juer, que no se entere la Vicevogue que es capaz de legislar el tema peor que con los catolicos. Por cierto, los unicos "laicos" que conozco son catolicos practicantes, mi padre es uno de ellos.

21 lupa, día

11-M: Los actuales implicados no son "los auténticos culpables” http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=10790 Hacen referencia a un articulo de la Razón del 3 de abril de este año. Alguien puede buscar el articulo original de Carlos Davila? Interesa leerlo, porque es anterior a la famosa entrevista de Gascon.

22 splash, día

Barbarel (#9) Tienes razón, los cerebros siguen libres.

23 splash, día

melmoth (#15) No estoy de acuerdo contigo. Creo que si da el perfil para lider o miembro del grupo alfa de un partido de ultraderecha, solo hay que leer sus panfletos para darse cuenta. Bueno, al menos a mi si me lo parece.

24 Trico, día

Melmoth, ese comentario que has hecho sobre los recuerdos deja muy claro que te has echado al monte de la radicalidad ;-) Vaya tripleta de delanteros: Jesús Cacho (ya sabéis lo que opino de él en cuanto al 11M se refiere), Federico Quevedo (qué vamos a decir a estas alturas que no haya dicho él mismo) y el mejor de todos, Óscar Fonseca. Hace tiempo que no leo nada de Fonseca. Les mando a los tres un saludo muy afectuoso desde el monte de la radicalidad :P Slds.

25 splash, día

¿En que se parece el Skoda Fabia a Mario Gascón?.

26 trola, día

Para que no se olvide: Trampa y masacre 13 de Abril de 2008 Luis del Pino ... "sería perfectamente posible que los diseñadores de la masacre convencieran a distintos subgrupos de que participaban en trampas diferentes. Pero esa discusión nos llevaría muy lejos". http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=3159 11-M entira

27 HERNAN, día

Uno de los síntomas de la prisa y de la impunidad es el descaro: Tras la decisión del Supremo de anular la condena por la estafa de Urbanor Los Albertos aterrizan en la Zarzuela para enseñarle al Rey su nuevo helicóptero Una de las primeras cosas que hicieron los Albertos tras la decisión del Supremo de anular la condenado por el caso Urbanor fue visitar a su amigo el Rey para enseñarle el helicóptero que se han comprado recientemente. Entre albertos anda el juego...

28 konors, día

O sea, que está claro que en este blog los hechos sobre los ocurrido el 11M nadie se los va a jugar a los chinos... Ya lo sabíamos :-) Gary magníficas tus reflexiones sobre los elementos lógicos e ilógicos en relación con los posibles autores de los atentados. Y me has dejado con un elemento inquietante sin analizar: la fidelidad de los elementos del CNI a gobiernos de izquierdas o de derechas. Era un rumor que los agentes asesinados habían sido promovidos por Aznar para contrarrestar anteriores simpatías hacia los socialistas. Esto podía llevarnos hacia movimiento pre-11M. Así que he intentado indagar que podia haber de cierto. Sus biografías no parecen confirmarlo. Se incorporaron al CNI segun El Mundo en 1990(3), 1992,1994,1997 y 1998. O sea que sólo dos llegaron en época de Aznar. Un agente sobrevivió y siete murieron en lo que fue una emboscada o en un atentado con «kalashnikov» y granadas impulsadas por cohetes (RPG. Aunque creo haberlo leído no parece que el ataque durara 20 minutos con intención de no dejar supervivientes, pese al riesgo que supondría para los atacantes no abandonar el lugar. Sin embargo tampoco encuentro datos que lo confirmen. ¿Fueron confidentes españoles los que delataron a los agentes, incluso relacionados con ambientes proetarras, presentes en Bagdag por esas fechas? No hay datos para pensarlo, porque en aquellas fechas los ataques a extranjeros, sospechosos de ser agentes eran muy frecuentes. En resumen, por este suceso no veo datos relativos a preparativos pre-11M que se relacionen con estas muertes. Hay otro elemento más inquietante por los datos que tenemos. Me refiero a la profanación de la tumba del Geo. El significado, autoría y falta de investigación ulterior (en un asunto donde esperábamos todo lo contrario por justicia hacia el compañero muerto) sí que dirige nuestra atención hacia lugares muy preocupantes.

29 jose32, día

Sobre la preparación militar de los perpetradores, ¿alguien se acuerda de una serie de paquetes bomba que dejaron varios muertos allá a comienzos de la década de los 1990? Víctimas sin conexión aparente y que no tomaron precauciones, confección de las bombas de tipo militar, ningún detenido?

30 curuña, día

Hernan #27# Complemento tu noticia, decían ayer en el Gato que además los chorizos de la gabardina recogieron al Borbon y le llevaron a dar una vueltina. Creo que Epoca va a publicar un reportaje sobre el asunto.

31 HERNAN, día

Y se llevaron al Bourbon... http://www.youtube.com/watch?v=OwFUWsPvxAs

32 Rocinant, día

¡Jopeta! Si es verdad lo el helicóptero, significa no que son amiguetes, sino que son coleguitas.

33 Zapallar, día

¡Atento melmoth! #7 Los recuerdos no son buenos. Hazme caso. Es mucho mejor el presente. Felicidades por tu libro que espero que me lo dediques acompañado de generosos licores y fermosas mujeres....pero me da la impresión que también habla del pasado, un pasado un tanto fantasmagórico y esotérico, propio de Milenio 3. Pero seguro que tu inteligencia y tu saber hacer ha sacado adelante una obra interesantísima. Nuevamente felicidades. Sobre el hilo: El que más sabe sobre el 11-M es Luis del Pino. Sé que él valora todas las informaciones y todas las investigaciones y que actúa honradamente. Pero la m i e r d a puede ser más grande de lo que nos podemos imaginar, y esto no nos puede impedir dejar de admitir ciertas evidencias. Por ejemplo, hace unos días un blogero me cuestionaba que no era lógico que el 11-M lo hubieran realizado (en su fase final) unos delincuentes de la peor especie, mezcla rara de pelanas y fundamentalistas controlados por las cloacas del Estado. Yo le contesté que la vida no era lógica. Ayer, otro blogero se asombraba que hubiera aparecido un padre prior de la orden mercedaria para manifestar que conocía a Mario Gascón, que había sido fraile y que era buena persona. También me decía que no era lógico. Que no tenía ningún sentido. Le contesté lo mismo: la vida no tien ninguna lógica. Salvo la simplicidad. ¿Con estos antecedentes cómo me vais a creer, empezando por LdP, si os digo que es posible que Mario Gascón haya mantenido contactos con Ángel Acebes y con José Blanco?. ¿A que tampoco es lógico? ¿Es lógico este blog? Amigo Trola, no sigas buscando la verdad del 11-M, porque no la aguantarías. Amigo Luis, gracias por todo. Me despido de este blog, durante una temporada para cumplir un compromiso familiar y profesional. Gracias a todos por leerme y aguantarme. Y perdón a los que pudiera haber molestado. Adios.

34 1132CPCF, día

1/3 Gary Para facilitar el recuerdo de tus estupendos, densos y extensos 17 post, pongo el siguiente resumen, que también se puede leer completo desde aquí Un abrazo camPeón ...//... Los gobiernos, la policía, los S.S., actúan para desentrañar los atentados, indagan culpabilidades, persiguen a los agresores, procuran detenerlos, juzgarlos y castigarlos. Y cuando no ha sido así es que no se trataba realmente de una acción terrorista, sino de una acción en lógica política inconfesable, de una operación golpista encubierta. En síntesis, que casi siempre ha sido posible desentrañar la naturaleza de un atentado terrorista. Asunto diferente es que se pudiese detener o juzgar a los jefes máximos, a diseñadores e incluso a los autores. No abundo en esta evidencia, pero recalco que lo esencial es que SIEMPRE SE SUPO LO ESENCIAL DE LO QUE HABÍA PASADO. Pero llegó la mañana del 11-M y en lugar de dos bombas sin explotar, supuestamente preparadas para visualizar el atentado abortado, estallaron diez bombas reales matando a casi dos centenares de personas, hiriendo a cientos y dejando un trauma imborrable en los demás inocentes viajeros y en muchos sectores atónitos de la sociedad española. En el caso del 11-M nos encontramos ante una anomalía histórica. Ni analistas, ni policías, ni servicios secretos oficiales, ni prácticamente ningún observador cualificado nos dice QUIEN HA SIDO, de donde ha salido el proyecto del atentado. Y no digamos ya POR QUIEN y COMO se ha ejecutado. Es realmente insólito en una era de comunicación internacional, de enfrentamiento al terrorismo a escala mundial y con una experiencia teórica y empírica tan dilatada. (sigue)

35 1132CPCF, día

2/3 GaryNo es plausible un suicido a posteriori de los presuntos islamistas –algo que nunca ha ocurrido y que va contra la lógica inherente del yihadismo real-. Se querría dar un pasaporte tan general, concluyente y criminal como el del piso de Martín Gaite para suprimir los rastros de la mano de obra para el simulacro. Aprovechando la ocasión para imputarles a la vez el verdadero atentado. Parece una acotación más de cine negro que de operativa real. Es más, incluso se ajustaría más a la hipótesis que pretende sustituir, a la de una complicidad activa en sectores de las FCSE con los ejecutores. Tampoco es de natural un juicio donde los principales culpables estén muertos y no hayan tenido sus familias la posibilidad de defenderlos. Es impensable que en cualquier democracia se pueda sustraer “en caliente” y hacer desaparecer a efectos prácticos, las pruebas fundamentales extraídas del escenario del crimen y todo su bagaje probatorio. No es creíble que en tal abundancia de explosiones no queden restos bastantes para identificar el explosivo. No es de recibo que no existan imágenes de los autores en los entornos del atentado. (sigue)

36 1132CPCF, día

3/3 Gary LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LAS FCSE ENCUBRIERON Y FALSEARON EL ATENTADO POR RAZONES INCONFESABLES. Llegados a este punto, lo normal, tras el asombro inicial, es preguntarse por qué la policía y los servicios de investigación- así como los actores judiciales- procedieron a tal engaño masivo. Recordemos que controlaban la UCIE, la UCAO, la Científica, La General de Información, el CNI, la Brigada de Madrid…Todo, lo tenían todo. Pero eligieron la alternativa peor, la más adversa para sus señores políticos. Y llevaron al gobierno que los había nombrado al matadero, retransmitido en directo, con nocturnidad y alevosía; en estricto sentido literal. Además de sustraer al pueblo, -de donde proceden sus ingreso, estatus y reconocimiento- la verdad. Y meter a España en un callejón de muy difícil salida. Y todo ¿Por qué?. Y finalmente, la cobardía judicial revelada, incapaz de proceder a una investigación justa y competente, y que en la hora de la verdad ha temblado ante las imprescindibles deducciones de testimonios, la piedra de bóveda final de la posibilidad de esclarecimiento de la verdad.

37 1132CPCF, día

Zapallar Te echaremos mucho de menos, por lo menos yo que creo y confio en cualquier Peón que se precie, trabaje, y busque la VERDAD 11-M. Un abrazo camPeón PS. Vuelve pronto :)

38 Rojo4, día

Zapallar, mucha suerte con tu compromiso familiar y laboral. Temporizador, problemas de: A) Dentro de los trenes. B)Saliendo de los trenes C) Fuera de los trenes. A) Dentro de los trenes: Sería un terrorista en cada tren viajando en el segundo o tercer vagón. Podría haber ido de vagón a vagón poniendo las bombas. Si otros las plantaran sería el problema añadido de coordinación que se pongan las bombas para la frecuencia del mando del tren en caso extremo; en caso no extremo pero medio poner una bomba de cada frecuencia de botón en cada tren, el extremo de simplicidad un botón para todas, pero entonces hubieran explotado todas las de un mismo tren a la vez. además del miedo de hasta qué punto de que las bombas del vagón 1 o 4 no afecten al vagón en que viajara. B) Saliendo del tren. Aparte del problema de poder distinguir cada bomba para que no exploten todas a la vez, está el problema de que en Téllez no podrían haber salido. C)Uno en cada estación (o cerca de). Con el de colocadores se necesitaría otro equipo de un hombre por estación, más plan de escape de cada lugar. Se me antoja demasiado complejo e introductor de ddemasiados riesgos de captura incluso para equipos muy organizados.

39 trola, día

Querido Zapallar #33 escribiste: "Amigo Trola, no sigas buscando la verdad del 11-M, porque no la aguantarías". Puede que tengas razón y que de encontrarla no sería capaz de soportar la verdad del 11-M. No lo sé. Lo que sí sé es que, de momento lo que no soportaría es no buscarla. Mientras pueda, y crea que es posible encontrarla, la voy a buscar. Siento que dejes de participar aquí por una temporada que espero sea muy corta. Te consta que sé de tu talento y de tu interés por la verdad. Una vez más me has sorprendido con lo de Acebes y Blanco. Me divierte el aval que de un mercedario ha recibido Gascón. No digo que no exista el mercedario o que diga lo contrario de lo que piensa con intención de engañarnos, pero no me negarás que sorprende que se preste a intervenir en un asunto como el que tratamos. Me gustaría conocerle. Creo que se apellida Primo. Un abrazo, inmenso y siempre libre Zapallar. 11-M entira

40 1132CPCF, día

A PARTIR DEL MES DE JULIO La luz subirá un 15 por ciento para más de la mitad de los consumidores Aunque el Ministerio se esfuerza en destacar que la electricidad bajará para los consumidores que tengan contratada una potencia inferior a 3 kilovatios al mes, el nuevo régimen tarifario tiene truco. La gran mayoría de los consumidores tienen una potencia de entre 2,5 y 10 kilovatios, y éstos serán los que soporten la mayor parte del aumento de la tarifa. Según desvela Expansión, a partir del mes que viene estos hogares pagarán entre un 14,5 y un 16 por ciento más. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/electricidad/luz/tarifa_electrica/tarifa_social/kw/noticia_1276332857.html

41 easycomp, día

Zapallar: Espero que vuelvas pronto. Todos somos necesarios. Y sobre lo que escribes en relación a una contestación que te dí hace escasos días... En ella no entraba a valorar si es lógico o no que estos pelanas pusieran las bombas (que es evidente que no es lógico pues carecían de formación), sino el hecho de que si el CNI les hubiera contratado para hacerlo, tal y como afirma Gascón, ese mismo CNI no les hubiera dejado campar a sus anchas 25 días por Madrid hasta Leganés, con el evidente peligro de que contaran al primero que pasara por la calle " su hazaña". Eso sí que es imposible. Si esos tíos hubieran puesto las bombas, que lo dudo, hubieran sido amablemente "suicidados" el mismo día 11 por la mañana o tarde. Lo dicho. Un abrazo y vuelve pronto, que te necesitamos.

42 trola, día

FRAY PRIMO ABELLA Un señor que habla bien de Gascón: Según Mario Gascón: "... Cuando se enteró de todo esto pensó, “vaya marrón”, y la persona que a él le merecía mayor confianza era su superior, el padre Primo Abella Sanz, su provincial". ... http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=12557 ------------------------------------------------- El sábado 15 de noviembre, tuvo lugar en el Monasterio de El Puig los actos de Investidura de nuevos caballeros y Damas, elevación a mayor grado de Comendadores y Grandes Comendadores y Misa de Acción de Gracias, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Esteban Escudero, Obispo Auxiliar de la Diócesis de Valencia. El Excmo. Sr. D. Sabino Fernández Campo, como Vice-Gran Maestre, y en nombre de S. M. D. Juan Carlos I, Gran Maestre de la Real Orden de Caballeros de Santa María de El Puig cruzó por la espada a los Caballeros Neófitos y dio a besar la Cruz de la misma a las Damas. El Consiliario de la Real Orden, Fray Primo Abella, tomó juramento a ambos". http://realordenpuig.org/marco_central_eventos_03.htm 11-M entira

43 melmoth, día

Querido Zapallar: Gracias por tus buenos deseos. El conocimiento y análisis del pasado es la mejor herramienta para conocer y analizar el presente, pues quien opina sobre los acontecimientos presentes sin conocer los pasados acostumbra a equivocarse, a ser arbitrario y, finalmente, a manipular o ser manipulado. Con mi libro pretendo, entre otras cosas, proporcionar a mis lectores una herramienta encaminada a paliar su posible desconocimiento de acontecimientos, movimientos e ideologías pasados, aunque en muchos casos siguen vivitos y coleando, tal cual fueron o con modificaciones camaleónicas o parasitarias, que determinan –en cualquier caso- buena parte de los acontecimientos presentes. Cuando quieras me encantaría comentar estos y otros extremos, tanto de mi libro como del 11M, contigo, pues -por mucho que hayamos discrepado- yo sólo dejo de discrepar con quien no tiene nada que aportar, lo cual está muy lejos de ser tu caso. Un abrazo, espero que nos veamos pronto y quedo a tu disposición para lo que quieras. PD: Por cierto, yo siempre he creído en una hipótesis sobre los atentados del 11M bastante cercana a la que tú ahora expones. Esa hipótesis, que ya mostré en aquel artículo tan comentado y plagiado titulado LA VERDAD DEL 11M, no era arbitraria, pues partía de datos reales –algunos públicos otros fruto de mis relaciones privadas-. Estoy bastante cerca de tu actual hipótesis salvo en lo de las bombas puestas por el Chino, porque eso no hay quien se lo pueda creer, y respecto a lo que está detrás de la materialización de los atentados, quizás precisamente por mis conocimientos históricos. Además, creo que lo declarado por Gascón es muy revelador, si se sabe discriminar entre verdades, mentiras y medias verdades; sobre todo a la luz del conocimiento de cosas pasadas.

44 trola, día

Va a ser verdad que el mundo es una esquina muy sucia. Que me disculpe Wistremu y algún otro amigo, pero, por una vez y aunque sólo sea por la curiosidad de lo que podrán leer, voy a recuperar el gris. Como sé que les consta mi torpeza, les ruego que me ayuden a entender la información que ya han podido leer en el post 42 y que ahora vuelvo a reseñar: "El sábado 15 de noviembre, tuvo lugar en el Monasterio de El Puig los actos de Investidura de nuevos caballeros y Damas, elevación a mayor grado de Comendadores y Grandes Comendadores y Misa de Acción de Gracias, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Esteban Escudero, Obispo Auxiliar de la Diócesis de Valencia. El Excmo. Sr. D. Sabino Fernández Campo, como Vice-Gran Maestre, y en nombre de S. M. D. Juan Carlos I, Gran Maestre de la Real Orden de Caballeros de Santa María de El Puig cruzó por la espada a los Caballeros Neófitos y dio a besar la Cruz de la misma a las Damas. El Consiliario de la Real Orden, Fray Primo Abella, tomó juramento a ambos". ... (Noviembre 2003) http://realordenpuig.org/marco_central_eventos_03.htm Por favor, tras lo que han podido leer, ¿entienden como entiendo yo que el mercedario que asegura que Gascón es un tipo sincero es el Consiliario de una Orden que tiene como Gran Maestre al Jefe del Estado? También me gustaría saber si fue el propio Gascón quién indicó a CITY FM cómo ponerse en contacto con su avalista. 11-M entira

45 lupa, día

trola Nuestra perdiz es miembro de esta orden ? No estoy muy puesto en ese tema , pero sé que hay muchas ordenes religiosas militares.

46 trola, día

Fray Primo Abella mercedario que se prest¨® la pasada semana a hablar bien de un tipo como Mario Gasc¨®n es Consiliario de una orden de la que es Gran Maestre el Jefe del Estado. Seg¨²n la RAE: consiliario, ria. (Del lat. consiliarĭus). 1. m. y f. consejero (¡¬ persona que aconseja o sirve para aconsejar). 2. m. y f. En algunas corporaciones y sociedades, persona elegida para asistir con su consejo al superior que las gobierna, o tomar parte con ¨¦l en ciertas decisiones. 3. m. y f. ant. Persona que se aconseja con otra. ---- 11-M entira

47 Jomesa, día

El fiscal del bórico dice que no hay manipulación porque el informe "no llegó a existir" Este martes ha concluido el juicio del ácido bórico con la comparecencia de algunos testigos, entre la que destaca la de Alfonso Vega –jefe de la pericia de explosivos durante el juicio del 11-M–, y los alegatos finales. El fiscal pidió la absolución de los mandos policiales porque dice que "no hay una alteración esencial" del contenido del informe que los jefes de la Científica reconocieron manipular. Dijo que si el informe "no vio la luz" fue porque era un mero "borrador", algo que los peritos negaron en la vista oral. Además, se ha mofado Escribano diciendo que parece que "recibe una especie de revelación divina" al escribir la mención a ETA. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/11-m/11m/acido_borico/borico/kw/noticia_1276332899.html

48 1132CPCF, día

"NO HAY ALTERACIÓN ESENCIAL" El fiscal del bórico dice que no hay manipulación porque el informe "no llegó a existir" Este martes ha concluido el juicio del ácido bórico con la comparecencia de algunos testigos, entre la que destaca la de Alfonso Vega –jefe de la pericia de explosivos durante el juicio del 11-M–, y los alegatos finales. El fiscal pidió la absolución de los mandos policiales porque dice que "no hay una alteración esencial" del contenido del informe que los jefes de la Científica reconocieron manipular. Dijo que si el informe "no vio la luz" fue porque era un mero "borrador", algo que los peritos negaron en la vista oral. Además, se ha mofado Escribano diciendo que parece que "recibe una especie de revelación divina" al escribir la mención a ETA. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/11-m/11m/acido_borico/borico/kw/noticia_1276332899.html

49 trola, día

lupa #45 Gascón, no sé. No creo. Su avalista parece que sí. 11-M entira

50 army, día

La sentencia sobre Federico tiene mucha miga. Parte de la miga la desgranado esta mañana PJ en la Cope. El asunto es si Federico se lucra con sus opiniones. Esto es si cobra por trabajar. ¿Porque?, porque la próxima vez que le condene le podra inhabilitar para ejercer la profesión y lo deja entrever en la sentencia. Ergo todos los demás que no les condenan, Gabilondo, Elkaizer, Mª Antonia, Enric, Yanke,Vestringe, etc. todos ellos participantes y locutores de la "progresía" o siguen siendo parte del sistema o corren el riesgo de perder el puesto, esto es, tienen que seguir vendidos a lo politicamente correcto. Esto se llama perder la libertad de expresión y el resto del pais ni se entera ni se preocupa y los que se enteran de la secta ni se inmutan. Esperemos que la Audiencia tire abajo la sentencia y los argumentos que le acompañan porque si no vienen tiempos muy duros. Lo único que nos quedaba la Libertad de Expresión, aunque amenazada por los terroristas, lleva camino de ser prohibida por el poder. A ver esta noche de que tratan en Telemadrid en el debate de Madrid Opina. Memoria, Dignidad y Justicia.

51 melmoth, día

trola: No sólo es Gran Maestre de la Orden el Rey, pues esa orden, no reconocida por la Iglesia durante siglos por sus prácticas "poco ortodoxas" cercanas el templarismo cátaro gnóstico, fue plenamente rehabilitada por el franquismo con la colaboración del arzobispo jansenista de Valencia, como nido de "perdices laicas de elite" y "elevada a los altares" a lo largo de este régimen que nos toca sufrir.

52 trola, día

"Nuevos defensores de la tradición". Domingo, 19 de noviembre de 2006 "La Real Orden de Caballeros de Santa María de El Puig inviste a 12 nuevos miembros y a 11 damas por sus méritos humanos, culturales, religiosos y profesionales. La Real Orden de Caballeros de Santa María de El Puig celebró ayer uno de sus actos más importantes y emotivos en el monasterio de Santa María de El Puig. 12 hombres y 11 mujeres fueron investidos como caballeros y damas de la orden por sus méritos laborales, humanos, culturales y religiosos". ... http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20061119/cultura/nuevos-defensores-tradicion_20061119.html 11-M entira

53 1132CPCF, día

OCHO PERSONAS DETENIDAS Desmantelan en Italia una red de masones y mafiosos que impedían la celebración de juicios La Policía de Sicilia ha confirmado la desarticulación de una red formada por miembros de la mafia y la masonería local. Entre sus actividades delictivas destaca la utilización de sus influencias para impedir que se celebrasen algunos juicios. Entre los arrestados destacan un agente de policía, un ginecólogo de Palermo, varios empresarios y un funcionario del Ministerio de Justicia. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/italia/mafia/masones/sicilia/kw/noticia_1276332877.html

54 trola, día

melmoth #51 ¿A ti no te sorprende que el Consiliario de una Orden que tiene como Gran Maestre el mismísimo Jefe del Estado se prestara la semana pasada avalar a un tipo con la biografía de Mario Gascón? ¿Por qué Gascón citó en la entrevista a Primo Abella? ¿Intentó enviar un mensaje a quien él cree que le corresponde? ¿Facilitó a CITY FM el contacto con su avalista? Puede que todo sea nada, pero no deja de sorprenderme. 11-M entira

55 melmoth, día

trola: Tú lo has dicho. Creo que intentó "enviar un mensaje a quien él cree que le corresponde". A mi no me sorprende, pues entre "perdices iluminadas" anda el juego.

56 trola, día

"... Cuando se enteró de todo esto pensó, “vaya marrón”, y la persona que a él le merecía mayor confianza era su superior, el padre Primo Abella Sanz, su provincial". http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=12557 11-M entira ...

57 trola, día

Insito por penúltima vez: - ¿Por qué Gascón habló de Primo Abella? - ¿Por qué reseñó que quien fue su SUPERIOR, la persona que a él le merecía mayor CONFIANZA? Y, por último, lo que más me intriga: - ¿por qué Primo Abella se presta a avalar a un tipo con la biografía de Mario Gascón? 11-M entira

58 Tadpole, día

De “perdices”, criadores de "perdices" y "perdizarios" http://alumnimercedarios.blogspot.com/

59 melmoth, día

trola: Ten en cuenta que entre los mercedarios y la Orden de Caballería dejo de existir relación alguna creo recordan que por el siglo XIV, cuando el Papa disolvió la Orden, pasando algunos de sus miembros a la de Montesa, que recibió parte del patrimonio que se expropió a los templarios. Los que no se incorporaron a la de Montesa fueron los que conformaron la "ilegal" Orden, que perduró como tal, como Orden conspirativa anti-castellana primero y como una especie de junta patriótica ya en el siglo XIX, hasta que el franquismo la rehabilitó y el arzobispo jansenista de Valencia la vinculó de forma extra-oficial a los mercedarios, que habían sido su origen en el medievo. Como se puede ver, una vez en la historia se esconden claves de lo más interesantes a lo hora de analizar hechos presentes.

60 transeun, día

Dice LDP que cree que los colocadores de las bombas tenían formación militar, yo también lo creo así. Aparte de ser especialistas, esto nos lleva a una conclusión entre otras y es que si algún día sabemos quienes son o bien alguno de ellos "canta", nunca se les podrá pedir responsabilidades porque cumplían órdenes. Ellos se limitaron a cumplir lo que les dijeron y ya está. en un caso más reciente y con todas las pruebas en la mano como fué el caso del Cámara EPD José Couso en Irak Siendo evidente la responsabilidad del que disparó el cañón del tanque, el culpable se esfuma como agua entre los dedos diluido entre las jerarquías militares. En todo pasa igual, el corporativismo deja al pueblo llano totalmente indefenso, vemos esto en la Justicia, en la Política y en toda la Administración Al final ocurrirá que el culpable es el muerto como en muchos accidentes, y al verdadero culpable lo ascienden y aqui paz y después gloria. Soy pesimista

61 army, día

Conoce alguien si ETA ha hecho público, como prometio, el contenido de las negociaciones con el Psoe y Pnv en Loyola?. Había oido que lo harían público el 16 de junio, pero no lo he visto por ningún sitio. No será que siguen negociando con el gobierno y han llegado a algún acuerdo. Lo siento, que mal pensado soy. Si hasta Rajoy apoya al Psoe de despues del 9M. Memoria, Dikgnidad y Justicia.

62 1132CPCF, día

Los Albertos aterrizan en la Zarzuela para enseñarle al Rey su nuevo helicóptero http://www.lanacion.es/?p=9153

63 melmoth, día

No creo que los Albertos aterrizaran precisamente para enseñar al Rey su nuevo helicóptero. Más bien fueron en helicóptero pensando que así pasaría inadvertida la visita, algo que, a la vista está, no consiguieron. Al Rey siempre la han gustado los helicópteros para camuflar sus actuaciones secretas o discretas, fueran de carácter sentimental en Londres, fueran de carácter económico en Rabat.

64 lupa, día

transeun #60 Siendo evidente la responsabilidad del que disparó el cañón del tanque, el culpable se esfuma como agua entre los dedos diluido entre las jerarquías militares. juer , amigo, menudo patinazo poner eso como ejemplo de "cumplir ordenes" cuando estamos hablando de los autores del 11M. Se nota que tu nunca has estado metido en un blindado. Tu no conoces la orden general en una batalla ? En caso de duda, primero pepino? Tu sabes distinguir a 300 metros de distancia , visto de frente esto: http://www.cadenaser.com/recorte/20040408csrcsrnac_1/SCO300/Ies/ano-Couso.jpg de esto otro? http://www.namsa.nato.int/gallery/systems/tow22-2.jpg Y no me sirve la cantinela "Es que estaban en un hotel con todos los demas reporteros". Si tu en plena batalla te pones a apuntar a un carro de combate con una camara así, pues suerte tienes en poder contarlo.

65 rolon, día

Amigo Trola, no sigas buscando la verdad del 11-M, porque no la aguantarías. Vale ya de condescendencia. Lo que no aguantamos es la ignominia de ver a todo un país sometido a la mentira y a la injusticia. Lo que no aguantamos es ver sufrir a las víctimas, a las que se les niega saber quién mató a sus seres queridos. Lo que no aguantamos es ver cómo se intenta humillar, desprestigiar y vejar a los pocos periodistas o policías que siguen queriendo saber. Lo que no aguantamos es la indiferencia de nuestros compatriotas ante tanta maldad. La verdad no se aguanta ni se deja de aguantar, sólo se busca.

66 rolon, día

1/3 -Agua y aceite. Al Kassar, Siria y la Internacional Narco-Terrorista. II-La Iniciación Como veíamos en la serie anterior, Siria es desde hace varias décadas un estado narcoterrorista cuyas actividades se remontan a los años de la Guerra Fría, y sus tentáculos “comerciales” llegan desde Medio Oriente y Europa hasta Colombia (más tarde nos detendremos también en la conexión argentina). En esta serie nos centraremos en el papel del clan Al Kassar, y en particular en los comienzos del joven Monzer. Mohammed Al Kassar fue uno de los primeros grandes traficantes de drogas de Oriente Medio. Durante mucho tiempo, el gran protector de su clan fue el fallecido Hafez el Assad, presidente de Siria y padre del actual presidente. En conexión con Bulgaria, Siria jugó un papel clave en los planes soviéticos de expansión del terrorismo y el tráfico de drogas. Los tres hijos de Mohammed Al Kassar heredaron el “negocio” del padre. De ellos, el segundo, Monzer, estaba muy vinculado con Rifaat Assad, hermano del presidente y jefe de los servicios secretos. A finales de los años sesenta Siria mantenía un lucrativo comercio de opio y heroína desde el Valle de la Beqaa, lugar de procedencia del 20% de la heroína que llegaba a los EEUU. En ese mismo lugar se entrenaba a grupos terroristas de todo el mundo, y se traficaba con armas. Uno de los enlaces de la red era el británico Leslie Aspin, que también había reclutado a mercenarios británicos ex-SAS para adiestrar a terroristas libios y a los palestinos de la organización Septiembre Negro. http://gangstersinc.tripod.com/PupTerror2.html Descubierto por el MI6 gracias a un topo en Septiembre Negro, Aspin fue chantajeado por este para colaborar con ellos como informante, con en el nombre en clave “Kovacs”, y controlado a su vez por el agente “Homer”. Lo que más interesaba al MI6 era tener información de los embarques de armas de la red de Al Kassar a Irlanda del Norte para el IRA.

67 rolon, día

2/3 -Agua y aceite. Al Kassar, Siria y la Internacional Narco-Terrorista. II-La Iniciación En una ocasión, al igual que ocurriera con el caso de las “Sig Sauer” de Paesa y ETA, las fuerzas de seguridad norirlandesas fallaron a la hora de capturar un envío “cebo” de armas, las cuales acabaron en manos del IRA. Lo cual no fue óbice para que Aspin cobrara su doble comisión (de los libios y del MI6). Sin embargo, en un contexto de brutal incremento de los atentados terroristas palestinos, los británicos quisieron aún más, aspirando a reclutar al mismísimo Monzer Al Kassar, sin depender de “intermediarios”. Para meterle, presión le tendieron una trampa. El 15 de febrero de 1972 Al Kassar fue detenido en Copenhague por introducir hachís procedente del Líbano, tras un chivatazo. Sin andarse por las ramas, una vez liberado, le ofrecieron a Al Kassar colaborar con los británicos a cambio de no revelar su vinculación con diversos grupos terroristas. Al Kassar aceptó, estableciendo en Inglaterra la empresa de importación-exportación “Espargo”, con oficinas en Beirut, lo que permitía al MI6 seguir la pista de la financiación de los principales grupos terroristas internacionales. Mientras tanto Kovacs, que se “olía el pastel”, temía que el MI6 lo dejara tirado, permitiendo que el IRA y los árabes lo descubrieran para culparle de algunos cargamentos fallidos. Rápido de reflejos, puenteó a los británicos y acudió directamente un agente norteamericano de narcóticos, al que advirtió de que los británicos no compartían con ellos toda la información sobre la red terrorista y de tráfico de drogas. En particular, le previno sobre un embarque de drogas de Al Kassar a los EEUU, que fue finalmente interceptado. No solo eso, sino que afirmó haber avisado a “Homer” de un posible atentado de Septiembre Negro a un avión de El Al o de Pan Am en Roma. Su controlador le aseguró que avisaría a los americanos.

68 1132CPCF, día

Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, D. Juan Carlos, Zapatero, Rajoy, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

69 rolon, día

3/3 -Agua y aceite. Al Kassar, Siria y la Internacional Narco-Terrorista. II-La Iniciación Kovacs comprendió que sus superiores no habían dado cuenta de sus advertencias cuando a fines de ese mes explotó un avión de Pan Am en Roma. El MI6 preferió no quemar a su valiosa fuente, antes que evitar la pérdida de vidas. Los americanos, puestos sobre aviso, chantajearon a su vez a los británicos, amenazándolos con desvelar su vinculación con la turbia red de Al Kassar si no colaboraban con ellos en Angola. http://www.mail-archive.com/ctrl@listserv.aol.com/msg21957.html Haciendo de la necesitad virtud, los primos (y nunca mejor dicho) decidieron aprovecharse conjuntamente de Al Kassar montándole en 1976 todo un banco, el BCCI, para monitorizar el tráfico financiero de las redes terroristas. Los jeques árabes ponían el dinero, Al Kassar lo hacía llegar a los terroristas y la CIA y el MI6 aniquilaban a estos. El problema era que, para no levantar sospechas, debían permitirles un cierto grado de “actividad”, por lo que en toda la trama quien ponía los muertos eran, como casi siempre, los judíos. A principios de los noventa el Mossad descubrió el pastel, aflorando lo que dio en llamarse “Escándalo BCCI-BNL”, que ya se les había ido de las manos a sus creadores. http://www.globalsecurity.org/intell/library/congress/1992_rpt/bcci/04crime.htm La red se había ido sofisticando cada vez más, operando con empresas pantalla en paraísos fiscales, sobornos (Jimmy Carter, Jessie Jackson, Pérez de Cuéllar…), e incluso infiltrando agentes en los gobiernos. Su ámbito de actividad abarcaba desde el terrorismo y el tráfico de armas hasta el blanqueo de dinero, prostitución, inmigración ilegal y contrabando de tecnología nuclear en más de 70 países. Así, durante décadas nuestro personaje ha vivido con habilidad en el filo de la navaja, retorciendo al extremo de lo inverosímil su condición de traficante de drogas y armas, además de doble agente sirio y occidental.

70 transeun, día

lupa #64 Te doy la razón y date cuenta de que me la das a mí. La orden era disparar a la minima sospecha de agresión, es lo normal. por eso el que disparó no es responsable de ello ya que cumplía órdenes, el responsable es el mando que dió la orden. En el 11M los colocadores lo harían cumpliendo órdenes, quizás ni se imaginaron lo que llevaban entre las manos, simplemente cumplian órdenes, quizás creían que participaban en un simulacro, es probable. el resto ya lo sabemos. Por cierto, hace poco vi un tanque israelí que disparó a un cámara que no tuvo otra ocurrencia que filmarles. Lo último que grabó su cámara fue el disparo del tanque, le dio de lleno. Una imprudencia del cámara. Confundieron la cámara con un lanzacohetes.

71 lupa, día

transeun, claro que el responsable es el que dispara, si tuviese que esperar a que le diesen una orden el carro ya se ha convertido en un horno crematorio. Eso forma parte de la instrucción de un tanquista, ni mas ni menos.

72 transeun, día

#70 enlace al video que mencioné en el post anterior http://es.youtube.com/watch?v=0MUBfE6Gt8A

73 transeun, día

lupa #71 Me refiero a que el responsable del tanque no tiene responsabilidad penal ya que está cumpliento órdenes. Quizás esté equivocado pero creo que no.

74 lupa, día

transeun #72 acabo de ver el video , por el lapso entre fogonazo e impacto calculo que estaba a unos 2500 a 3000 metros. La distancia ideal para un TOW. Quieres ver una lista de precios curiosa? http://www.pmulcahy.com/ammunition/large-caliber_ammunition.html El israeli acaba de fundir 800 dolares en munición.

75 lupa, día

transeun #73 El paquete que le cae al comandante del carro si no dispara en ese instante , y puede contarlo, ese si es de ordago.

76 lat, día

El sábado 28 de junio a las 12 de la mañana tenemos todos una cita por la libertad de opinión y la verdad del 11M. La Plataforma Ciudadana Peones Negros y la Asociación 11M Verdad y Justicia convocan una concentración de apoyo a Federico Jiménez Losantos. La concentración consistirá en la creación de una cadena humana desde la c/ Alfonso XI nº 4 de Madrid, en las inmediaciones de la entrada de la emisora de radio Cadena COPE, y hasta las escaleras de acceso al antiguo Palacio de Telecomunicaciones, sede actual del Ayuntamiento de esta capital, en la Plaza de Cibeles. Apoyan la misma, de momento, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M, la Asociación de Víctimas del Terrorismo Verde Esperanza y La Rosa Blanca ¡¡PÁSALO!!

77 lupa, día

Barbarel , Edmundo et al expertos en explosivos pasense por aqui por favor http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=4656 URGENTE

78 calypso, día

Zapallar, opina y haz lo quieras, excepto una cosa que no puede permitirte: sostener que lo que te dice Luis del Pino NO ES libertad sin ira.... (¿Te acuerdas de cuando entonces...?) Adelante, siempre adelante. Tiempo, amor, memoria y justicia.

79 jose32, día

rolon (#69) La evolución de un engendro montado por los servicios secretos para unas cosas que termina convirtiéndose en todo lo contrario es ya un clásico. --------------- El 7% del PIB italiano lo mueve la mafia... ...aquí les ganamos.

80 calypso, día

Zapallar: que la vida no el lógica, eso ya estaba descubierto hace mucho tiempo (Darwin, Freud...etc.), así que no nos descubres nada nuevo bajo el sol... Pero aquí no se filosofa sobre la vida, sino que se intenta averiguar y entender HECHOS (delictivos). Pero si te han surgido repentinamente importantes compromisos familiares (hechos...) que te impiden proseguir en el blog, pues qué le vamos a hacer... (la vida no es lógica...). Cordiales saludos

81 calypso, día

"Nuestra tarea consiste en encontrar un algoritmo, una ley natural que nos conduzca al origen de la información" (Manfred Eigen, Steps towards life)

82 rolon, día

calypso Ya te echábamos de menos. Juntos seguimos buscando el algoritmo. jose32 Como diría swing, pura circularidad.

83 calypso, día

josé 32 gracias; no participo casi nada porque estoy muy deprimido, entre otras cosas. Pero sigo siendo un peón negro.

84 ulpiano, día

Veo esto en LA VANGUARDIA Desestimada la demanda de la ex mujer de Gómez Bermúdez contra el CGPJ por su despido http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080616/53482013536.html#nuevoComent Y he enviado el siguiente comentario que han publicado; no sé si durará: La "ex-mujer" de Gómez Bermúdez, dice el titular. Al parecer la relación matrimonial iba vinculada al cargo de "jefa de prensa de la Audiencia Nacional" ... ¡Ah no!, que la ex-mujer es la otra ... Sabido es que Elisa Beni es la "segunda" de Gómez Bermúdez ... Bueno, ¡da igual!, que diría el Fiscal Zaragoza durante el juicio del 11M ... Toda la información de los "medios serios" sobre el 11M es de la misma calidad. ¡y vale ya!

85 jose32, día

Pues yo opino que todo tiene su lógica. Todo tiene su razón de ser. La casualidad, en los raros casos que existe, es la lógica de un número generado aleatoriamente. Y el 11-M tiene una lógica clara y evidente, una lógica que ya sentimos en los bolsillos. El 11-M es lógico.

86 transeun, día

lupa #73 Está claro, por algo es el comandante del carro. En situaciones de amenaza clara de mi propia vida o de las que defienda, siempre he sido partidario de disparar y luego preguntar. Como te despistes una milésima de segundo te mandan a criar malvas.

87 Picquart, día

Que tuvieran formación militare (cosa de la que yo estoy seguro desde hace años) no significa que fueran militares. Ni muchísimo menos que estuvieran participando en una acción militar reglamentada. Así que eso de las responsabilidades que se diluyen.... calypso Dieciocho los ojos.....

88 Picquart, día

jose32 # 85 Claro que todo tiene su lógica. Además, Dios no juega a los dados... ;-P Negar su existencia es la disculpa eterna de quien no sabe o no puede encontrarla.

89 transeun, día

Picquart #87 Tiempo al tiempo, por lo que se va viendo, en Expaña todos van saliendo de rositas sólo hay que ver las noticias y las hemerotecas. los únicos que pagan el pato es el pueblo llano.

90 Picquart, día

Eso es otra cosa, transeun, en la que estamos de acuerdo. Pero que no nos la claven con la obediencia debida. Slds.

91 Picquart, día

1132CPCF # 34 También puede leerse completo desde aquí... ¡y seguido!

92 trola, día

FRAY PRIMO ABELLA (Un señor que habla bien de Mario Gascón) Según Mario Gascón: "... Cuando se enteró de todo esto pensó, “vaya marrón”, y la persona que a él le merecía mayor confianza era su superior, el padre Primo Abella Sanz, su provincial". http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=12557 ------------------------------------------------- "El sábado 15 de noviembre, tuvo lugar en el Monasterio de El Puig los actos de Investidura de nuevos caballeros y Damas, elevación a mayor grado de Comendadores y Grandes Comendadores y Misa de Acción de Gracias, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Esteban Escudero, Obispo Auxiliar de la Diócesis de Valencia. El Excmo. Sr. D. Sabino Fernández Campo, como Vice-Gran Maestre, y en nombre de S. M. D. Juan Carlos I, Gran Maestre de la Real Orden de Caballeros de Santa María de El Puig cruzó por la espada a los Caballeros Neófitos y dio a besar la Cruz de la misma a las Damas. El Consiliario de la Real Orden, Fray Primo Abella, tomó juramento a ambos". Investidura (Noviembre 2003) ... http://realordenpuig.org/marco_central_eventos_03.htm ------------------------------------------------- - ¿No les sorprende que el Consiliario de una Orden que tiene como Gran Maestre el mismísimo Jefe del Estado se prestara la semana pasada avalar a un tipo con la biografía de Mario Gascón? - ¿Por qué Gascón citó en la entrevista a Primo Abella? - ¿Intentó enviar un mensaje a quien él cree que le corresponde? - ¿Facilitó a CITY FM el contacto con su avalista? Puede que todo sea nada, pero no deja de sorprenderme. 11-M entira

93 Jorgete, día

Lupa, el tema que enlazas no existe...¿?

94 Comodo, día

konors #28 ¿Fueron confidentes españoles los que delataron a los agentes, incluso relacionados con ambientes proetarras, presentes en Bagdag por esas fechas? No hay datos para pensarlo, ... Pues no se los proetarras ... ¿Pero y que tal el espía Flórez acusado públicamente en rueda de prensa?. Si no recuerdo mal, creo que se le acusaba de destapar la identidad de medio CNI a Rusia. Y recuerdo que entonces Rusia se oponía a la invasión, y que el tal Flórez se dedicaba a hacer vídeos del 11-M. Casualidad todo, claro.

95 1132CPCF, día

calypso Me alegro mucho de "verte" de nuevo,... pensé que habías encontrado tú solo el algoritmo y no lo querías compartir ;-) Picquart Sí Señor, seguido!!, así mucho mejor,... estás en todo, no se te escapa una ;-) Jorgete Existe, tenlo por seguro, otra cosa es que nosotros (tú y yo) lo podamos ver :P Un abrazo camPeones

96 1132CPCF, día

TRAS SU ENFRENTAMIENTO CON RAJOY María San Gil decide no acudir al XVI Congreso Nacional del PP La presidenta del PP vasco, María San Gil, ha decidido no acudir al XVI Congreso Nacional de su partido que arranca el viernes en Valencia. Esta decisión llega tras las desavenencias ya expresadas por la dirigente popular con la Dirección del partido sobre la redacción de la Ponencia Política. Génova hizo dimitir a San Gil el pasado 22 de mayo e impuso como su sustituto a Basagoiti el pasado jueves. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/crisis/pp/rajoy/san_gil/kw/noticia_1276332921.html

97 Ostrask, día

Juan Morote: Caso Gallardón Elche in memoriam http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_44101.html Hemos podido leer a abyectos y serviles rompeteclas rebozarse en su miseria, regocijándose en la infame sentencia contra Federico; aunque muy a su pesar, el árbol sigue erguido y, como el olmo de Machado, en este mismo mes, con nuevas hojas verdes. Estos mediocres fueron caracterizados perfectamente por la aguda mirada de Tocqueville quien, en su 'La democracia en América', ya señalaba: "Se encuentra en el corazón humano un gusto depravado por la igualdad, que inclina a los débiles a querer atraer a los fuertes a su nivel, y que conduce a los hombres a preferir la igualdad en la servidumbre a la igualdad en la libertad." Estaba pensando colgar en la puerta del despacho un cartel que diga: "Aquí no hay miedo a la libertad"

98 amarcord, día

Lupa #77 ¿? Borrado?

99 1132CPCF, día

La Plataforma Ciudadana Peones Negros ha iniciado una campaña de apoyo a Federico Jiménez Losantos frente al injustificable ataque emprendido por el actual alcalde de Madrid. Se ha iniciado, por lo pronto, una recogida de firmas de apoyo a través de la web, a la que puede sumarse todo aquél que lo desee: http://www.peonesnegros.es/fjl.php Vídeos relacionados con la Investigación del 11M Enlaces de interés sobre El 11-M, y otras páginas web

100 AuroraRo, día

Así que el fiscal "se ha mofado Escribano diciendo que parece que "recibe una especie de revelación divina" al escribir la mención a ETA." Qué imbecilidad. La mención a ETA (y al antisistema) proceden de la consulta a una base de datos en busca de antecedentes de coincidencia entre asuntos ligados al terrorismo y hallazgo de ácido bórico. ¿Quiere decir el fiscal que la base de datos de la policía se va rellenando por inspiración divina?

101 Ostrask, día

Movida en Estepona: la coordinadora de urbanismo del ayuntamiento de Estepona detenida hoy es hija del presidente del Senado, Javier Rojo...

102 konors, día

Comodo #94 Es cierto se me había olvidado este personaje. Si no recuerdo mal también había trabajado en sudamérica. Y dieron su nombre en rueda de prensa, a bombo y platillo para luego desaparecer. Es cierto ¿que fue de Florez? ¿que había de cierto y que de chivo expiatorio o de aviso a navegantes? ¿Va a ser juzgado? ¿O se ha deslizado a un limbo extraño y protector como Paesa? Lo me sugirió el comentario que realice, además del trabajo de Gary, ha sido el anuncio que hoy ha realizado Sarkozy de que va a potenciar y reforzar y controlar como hasta ahora no se había hecho a los servicios secretos franceses por la importancia vital que a su jucio van a tener en los próximos años. Y aquí andamos como con la crisis del PP. Aparte de las fuerzas de intervención rápida ¿que más piensa hacer ZP? ¿O Rajoy con los nuevos Dezcallares cuando le llegue a ZP una moción de censura que apoyen El País y los nacionalistas? ¿Son de fiar nuestros SS? ¿Están a la altura de lo que nuestra nación necesita? De momento parece que andan de ampliaciones. Al menos eso parece desde la carretera de la Coruña, pero eso debe ser normal, ya sabemos como ha estado el mercado inmobiliario y la construcción

103 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 941 + 173 + 192 = 1306 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

104 1132CPCF, día

TRAMA DE CORRUPCIÓN URBANÍSTICA Detienen al alcalde socialista de Estepona y varios concejales http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/corrupcion/estepona/kw/noticia_1276332909.html

105 1132CPCF, día

SAN GIL NO IRÁ AL CONGRESO DE VALENCIA El PP incorpora la enmienda Vidal Quadras que critica el nuevo rumbo del partido Por paradójico que parezca, la enmienda presentada por Vidal Quadras ha sido incorporados a la ponencia política del PP. Así, la línea política del partido, sobre el papel, viraría hacia una oposición clara y rotunda a los nacionalismos, con una reforma constitucional como eje. Todo lo contrario de lo visto en los últimos meses. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/pp/rajoy/san_gil/vidal_quadras/kw/noticia_1276332934.html

106 Jaguar, día

O.T. 1 Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 182 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Toledo – Los Yébenes… Teodosio Rafael [Diodoro] López Hernando, natural de Salguero de Juarros. Provincia de Burgos, nació el día 27-noviembre-1898. Fue martirizado en Toledo Los Yébenes el día 7 de agosto de 1936. Eustaquio Luís [Luís] Villanueva Montoya, natural de Cucho. Provincia de Burgos, nació el día 10-octubre-1888. Fue martirizado en Toledo Los Yébenes el día 7 de agosto de 1936. Carlos Jorge [Dalmacio] Bellota Pérez, natural de Campillas de Campos. Provincia de Palencia, nació el día 22-noviembre-1908. Fue martirizado en Toledo Los Yébenes el día 7 de agosto de 1936. Felipe José [Pedro Juan] Alvarez Pérez, natural de Carmena. Provincia de Toledo, nació el día 27-junio-1914. Fue martirizado en Ciudad Real Fuente el Fresno el día 8 de agosto de 1936. El 21 de julio de 1936, sobre las nueve de la mañana, los Hermanos se hallaban oyendo la Santa Misa. Los milicianos, por orden gubernativa, cercaron la Escuela, profiriendo insultos y mueras. Advertido de ello el celebrante, consumieron las Sagradas Formas para evitar cualquier posible profanación de las mismas, y se trasladaron a la casa de unos vecinos. Pero los milicianos al no encontrar a los religiosos en su Colegio también rodearon la casa en que se habían refugiado. Conminados a que se entregaran, así lo hicieron, sin resistencia alguna. Llevados a la cárcel, en ella continuaron preparándose a la muerte. En la noche del 6 al 7 de agosto de 1936, sin previo juicio alguno ni sentencia de ninguna clase, los sacaron juntamente con un sacerdote y los asesinaron junto a otros fieles consaburenses, en el sitio denominado “Boca del Congosto”, en el término de Los Yébenes (Toledo).

107 Jaguar, día

O.T. 2 Había sucedido que al nombrar en la cárcel a los presos que iban a llevarse para fusilarlos, llamaron también a Pedro Álvarez Pérez. Cuando oyó su nombre y apellidos el Hermano Felipe José, que tales nombres de pila y apellidos tenía, se presentó a los milicianos. Estos no creyeron que él fuera el religioso, sino otro del mismo nombre y de apellidos idénticos, también encarcelado. A pesar de las reclamaciones del Hermano afirmando que él era el Hermano, no lo creyeron, y se llevaron a su homónimo. El Hermano Felipe José se echó a llorar y pasó toda la noche en llanto, pidiendo que se lo llevasen, diciendo que él quería morir con sus Hermanos. Según declaraciones del propietario del camión que, obligado por los milicianos, los condujo al lugar del suplicio, al día siguiente, en nueva saca nocturna de presos para asesinarlos, figuraba asimismo el Hermano Felipe José junto con otras personas de Consuegra, que esta vez fueron conducidos a Fuente del Fresno (Ciudad Real), y como los anteriores, sin previo juicio ni sentencia de ninguna clase. El Hno. Felipe José recibió la muerte con idénticas disposiciones a las de sus compañeros del grupo que les precedió. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. http://www.lasalleconsuegra.es/martires.html Vosotros sois la luz del mundo.

108 lead, día

[Sociología del Régimen o Il Gatopardo] (I) (Post que escribí el año pasado en otro blog en un intento de aclarar quién compone y controla el actual Régimen nacido de la Transición). Estoy seguro que el Benet del texto de Aquilino Duque es Juan Benet así como que Ferlosio es Rafael Sánchez Ferlosio, hijo del también escritor y co-fundador de la Falange Rafael Sánchez Mazas. Ambos escritores pertenecen por sus familias al franquismo sociológico, como también es cierto que ambos, como miles de lo que en mis posts llamo los "hijos del franquismo", los "hijos de Franco", marcaron distancias ideológicas respecto del franquismo. Entre estos miles está, ciertamente, una parte considerable de nuestra generación. Ya se sabe que las jóvenes generaciones del "establishment" en países con regímenes autoritarios o dictatoriales, respecto del futuro que tendrán que gestionar cuando se convierta en presente, tienen cuatro alternativas, que eligen según gustos, tendencias, perspicacia o astucia: seguir con las tendencias políticas establecidas (en España serían los de Fuerza Nueva y el ala derecha de Alianza Popular); evolucionar hacia posiciones democráticas de centro-derecha (UCD en nuestro caso); evolucionar hacia posiciones más o menos democráticas de centro-izquierda (PSOE y los diversos grupúsculos socialdemócratas); o adscribirse a la más o menos extrema izquierda, i.e., los diversos grupos comunistas (en el caso cubano o ruso, la descripción empezaría con el PC). El objetivo es cubrir todo el espectro ideológico. Sin embargo, como he señalado en mis posts, la ideología es meramente excusa y coartada, superestructura la definía Marx, quedando lo esencial: la pertenencia a la tribu, a la tribu de los ganadores en la Guerra Civil, en nuestro caso, que son los que han dirigido la Transición y ocupado los puestos relevantes de la Política, de las Instituciones y de la Sociedad Civil del post-franquismo.

109 AnaC, día

Los abogados del juicio del bórico en City www.cityfmradio.com

110 lead, día

[Sociología del Régimen o Il Gatopardo](II) ¿Izquierda, Derecha? Qué más da. ¿Qué significan REALMENTE, OBJETIVAMENTE esos términos? Como diría Gustavo Bueno, "primero definamos los términos". El Presidente Reagan solía decir que "izquierda y derecha" no sirven para describir la realidad; para ello los términos correctos son "ARRIBA Y ABAJO", que se pueden medir objetivamente :ARRIBA, los que tienen una renta y patrimonio por encima de la media; ABAJO, por debajo de la media. El reparto de papeles "ideológicos" en la sociedad española actual sirve a un mismo y común propósito: maximizar la apropiación de renta y patrimonio por parte de cada uno de los actores sociales. El paradigma es, quizá, Juan Luis Cebrián, procedente del núcleo duro del falangismo/franquismo, quien, como dice Jesús Cacho en "El negocio de la libertad", con Franco ya tocado, eligió ser el primer demócrata en vez del último fascista. ¿Que hay que decir que el franquismo fue un genocidio? pues va el Sr Cebrián y lo dice; ¿que hay que decir que la Reconquista fue un error? pues va el Sr Cebrián y lo dice. Lo que sea, aunque se trate de afirmaciones tan ridículas como esas (que nadie ha pedido), con tal de ser políticamente correcto en su nuevo papel "ideológico" (excusa, coartada) de demócrata de toda la vida y de izquierdas, valga la antítesis.

111 belga197, día

Zapallar, Lamento que tengas que ausentarte sin responder a la pregunta de Trico, entre otras cosas porque te iba a proponer un tema de investigación relacionado, que sería la mar de interesante. Se trataría de conseguir información sobre las denuncias de los sindicatos policiales contra Sánchez Manzano, en especial la del Intercity Madrid-Irún y la de la manipulación de la base de datos de explosivos. Nunca he tenido muy claro de qué le acusaban respecto del primer caso. Y el segundo es más sorprendente. Creo que serían exclusivas muy interesantes. En cualquier caso espero que lo familiar se resuelva y lo profesional sea un éxito. Mercedarios avalistas, No me he enterado muy bien, pero por lo que he leído aquí a trola me parece una gilipollez. Al padre superior le parece Gascón un buen tipo, sincero. ¿Antes o después de saber que se dedicaba a montar puticlubs con terroristas prófugos y narcotraficantes de medio pelo? Qué cosas. Gascón con Acebes y Pepiño, No me sorprende. Y Zouhier estuvo en contacto con el Rey. ¿Y? Hablando de Zouhier, creo que tenemos algo pendiente. :-)

112 lead, día

[Sociología del Régimen o Il Gatopardo](y III) Otro paradigma sería Javier Pradera, el editorialista de El País, al que ya mencioné en mis posts. O su hijo Máximo, biznieto del protomártir Tradicionalista Víctor Pradera y nieto del co-fundador de Falange, Rafael Sánchez Mazas. Ambos, padre e hijo, se dicen de izquierdas y hablan como tales (HABLAR ES GRATIS). Pero, repito, lo que importa es la renta y el patrimonio. Ya lo decía Marx: las condiciones de existencia (cómo se vive) determinan la conciencia (de clase). Es decir, en última instancia se es REALMENTE lo que se tiene, aunque se quiera disfrazar y se consiga engañar a los demás. La Historia está repleta de ejemplos en esta línea de travestismo político (chaqueterismo se diría en la España de siempre): qué decir de François Mitterrand, que pasa de las juventudes fascistas de Pétain (una vez que se conoce el desembarco de Normandía, claro) a ser líder indiscutible del Partido Socialista francés y Presidente de la República; o del Coronel del KGB Vladimir Putin, actual Presidente de la Rusia democrática y buen cumplidor con los ritos externos de la Iglesia rusa. Cierto que es innegable el derecho de todo individuo a elegir su camino en la vida y a cambiar de rumbo como resultado de una evolución o maduración intelectual: cuando se hace a contracorriente, esa evolución muestra honradez intelectual y es creíble, pero es dudosa, cuando menos, en el caso contrario. Casos como el de Dionisio Ridruejo o el de Pío Moa o Jon Juaristi, que eligieron, finalmente, enfrentarse a los poderes dominantes son los que yo aprecio. Lo contrario, como en el caso de Cebrián y de tantos y tantos en todo este Régimen, es "cambiar para que nada cambie" (Il Gatopardo, G. T. di Lampedusa).

113 Trico, día

No te preocupes Belga, que insistiré cuando Zapallar vuelva. Ojalá pronto, por supuesto. Lo de Manzano, las quejas, las críticas, tengo entendido que tienen su origen en lo que los TEDAX consideran una negligencia: parece ser que él ya tenía que saber la composición de los artefactos por cuanto habían intervenido, desmontado y analizado la primera, en San Sebastián. Y en lugar de llamar a los artificieros que se la jugaron en Burgos con la segunda bomba, Sánchez Manzano "permitió" que actuaran a ciegas. Eso es lo que yo tengo entendido por lo que he leído en la red. Una simple negligencia. De ahí que me parezca interesante la afirmación de Zapallar, que vincula a Manzano en un simulacro. Slds.

114 lead, día

[Il Gatopardo] Ilustremos con la Zarabanda , de Haendel, el cambio para no cambiar que se incuba en la decadente sociedad del siglo XVIII que Stanley Kubrik describió en su Barry Lyndon: http://es.youtube.com/watch?v=91sfrw106xs&NR=1

115 pravda, día

Ahora que Mariano Rajoy nos ha vendido al "centro" todo le va como la seda al PP. Detienen en Estepona a la hija del presidente, socialista, del senado. El pulsómetro de la SER le da un empate en intención de voto con el PSOE. Tanto el ABC como El Pis alaban la moderación del "renacido" Rajoy. La ¿justicia? da la razón a Gallardón ante al "crispador" Federico Jiménez Losantos. Así visto, lo de vendernos al "centro" le está saliendo de maravilla. Supongo que esa iluminación mística del cambio de rumbo le encontró en Méjico, cuna de uno de los más adinerados seres de este planeta y cómplice de PRISA en ese país. Todo esto no puede ser más indigno. Le susurraron al oído aquello de "olvida el 11-M tal y como llevas haciendo dos años y todo te irá bien" y Rajoy, que es muy bien mandado, obedece. Estará disfrutando el muy sinvergüenza de ver cómo la justicia prevarica, "sus medios" mienten en las encuestas, "sus investigadores" le dan un palo al que para todo chichi es su contrincante y disfrutando, al fin, de que en los medios de PRISA & friends (el 99%) se hable de él como un hombre conciliador. Es mucho más rentable venderse que luchar, ¿verdad Mariano? Total, crees que te saldrá gratis y que cuando Gallardón sea presidente se acordará de tus enconados esfuerzos por destrozar a los que aún tienen principios en este país. Pero verás que nunca merece la pena convertirte en un traidor. Lo verás. P.S: Necesito algún comentario, nota, apunte, información o desinformación, bulo... lo que sea que hable de dónde estaba Zougham el día anterior a su detención, el día 12. Mañana lo leeré. Me meto en la caja.

116 carioca, día

¿Tendrá coraje el Tribunal para condenar a Santano y compañía?, se pregunta uno de los abogados de los peritos en la City. 8-)

117 Osiris, día

El arte de manipular Visto en Cuatro. El presentador del telediario anuncia la operación policial en Estepona, en parecidos términos: "Detenido el alcalde socialista, pero la corrupción urbanística salpica a todos los partidos. (A todos, repite para que quede bien fijado en la audiencia). Concejales del PSOE, cinco o seis del PP, de IU, del PA... Y el PSOE es el único hasta ahora en reaccionar expedientando al alcalde". Salen imágenes del portavoz Alonso, el que enmudeció con el Skoda, explicando que el PSOE aplicará tolerancia cero frente a la corrupción. Digo yo que será desde ahora.

118 Osiris, día

En puridad añado que acabo de leer que al parecer también hay detenidos concejales no socialistas. Si es verdad rectifico en parte: la actitud del presentador pretendía claramente desviar la atención de lo importante.

119 Osiris, día

Pues El País dice que son varios concejales del PSOE y uno del PES. No cita a ningún popular. Pues eso, que no rectifico :)) Y ya me voy.

120 olasarep, día

Pues que cosa más rara que la policía controlada por el PSOE detenga a un Alcalde del PSOE. ¿Acaso van a por Chaves? ¿Alguien le está enviando un recado para que acepte la financiación privilegiada de Cataluña? ¿Qué está pasando aquí? Los Albertos después de la sentencia que les exculpa se plantan en la Zarzuela en helicóptero. Supongo que será para escenificar su rehabilitación social. Aquí todo el mundo chantajea a JC, el Pis disparando con perdigones, en Telecinco contando sus patrióticas comisiones petroleras. Pero los Albertos son otra cosa, deben de tener los secretos del régimen, con el padre de uno de ellos de embajador en París durante el atentado de Carrero, ofreciéndole la policía francesa entregarle a los etarras y rechazándolo él. Y seguido Ministro de Exteriores, con la traidora entrega del Sahara incluida.

121 olasarep, día

Santiago Abascal: "El centrismo extremista y su cantinela ensordecedora. Dice Gallardón que el PP "no es de derechas". Dijo hace unos días que había que invitar a los nacionalistas a un liderazgo español global. Da risa pero es trágico. Tras la derrota electoral son plaga las voces dentro de mi partido que apuestan por algún tipo de amabilidad, simpatía, entente, acercamiento o pacto con las fuerzas nacionalistas. Coinciden tales voces con los apologistas del centrismo, los mismos que dan una patada todos los días en los sentimientos nobles de la base social del PP que, -conservadora, liberal, democristiana, nacional y reformista-, se identifica sin complejos ni titubeos en un ámbito más amplio; el centroderecha español. Prototipo de tal plaga de radicalismo centrista es el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que el domingo decía que el PP "no es de derechas", y hace escasas semanas pontificaba – con una ocurrencia tan trágica como hilarante- que había "que invitar a los nacionalistas a nuestro proyecto de España porque si no sería un error". Lo que es un error es que algunos, con Gallardón en vanguardia, obvien los refrendos de secesión planteados en Cataluña y País Vasco y pretendan buscar el centro político alejándose del mismo mientras llaman desesperados, amables, cariñosos y coquetamente centristas, a los extremistas, ultras, y rupturistas que en el monte antinacional esgrimen la secesión en una mano y el trabuco reaccionario y anti- igualitario en la otra. Tal centrismo es una quimera, además de una cantinela ensordecedora. Pero a algunos no se les cae de la boca, mientras todos los días meten el dedo en el ojo de la base social del PP que cada vez siente su voto menos cautivo ante algunos representantes irresponsables que cada vez les representan menos.

122 olasarep, día

El centro político como posición relativa que evoque la vocación mayoritaria del PP en la sociedad española, y no como ideología. Y el reformismo que pretenda restaurar las fisuras abiertas en el modelo constitucional por el separatismo y el autonomismo exacerbado son no solo aceptables sino deseables. Pero ni ese centro político está junto a los secesionistas furibundos o camuflados, ni ese reformismo deseable puede ser una etiqueta propagandística sin contenido alguno. Si hay un centro político solo puede estar en el gran acuerdo nacional frente a los extremismos separatistas y demás egoísmos. Y si hay un reformismo verdadero sólo puede estar en la salvación de las instituciones mediante la reforma o restauración constitucional para salvar al Estado nacional español y a los ciudadanos de los nacionalismos depravados y de la ruina de las instituciones políticas, judiciales y constitucionales. Gallardón y sus émulos deberían saberlo. De lo contrario, los españoles se lo harán saber." http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=84314&cover=038&idautor=006

123 olasarep, día

Es raro lo de Manzano y las bombas del Intercity en diciembre de 2003. Los golpistas sabían que el jefe de los Tedax era clave para el éxito del golpe. Manzano es un policía que no es afín al PSOE ni pertenece a un clan policial relacionado con el Prisoe. ¿Cómo tenerlo controlado? Un buen método es tenderle una trampa con la que poder chantajearle. El caso del Intercity http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20061216/politica/rubalcaba-cesa-jefe-tedax_20061216.html El 26 de abril de 2004 el Pis le parece mandar un recado a Manzano, por tres veces le nombran las bombas del Intercity: http://www.bastaya.org/actualidad/Atentado%20Atocha/LosartificierosdescartaronlaautoriadeETAenel11M.htm Y ese mismo día Manzano redacta el informe: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1330 Unas declaraciones de Manzano que vienen bien para dar consistencia al puticlub de el Chino y Lamari: «No quiero alarmar, pero es evidente que los autores de los atentados del 11-M, los grupos que están detrás, han estado ya relacionados con sustancias nucleares, bacteriológicas y químicas» http://cyberterrorism.blogspot.com/2004_04_01_archive.html

124 olasarep, día

30 de marzo de 2004. Marruecos ayudando a preparar Leganés: “Los generales Hamidu Laanigri y Ahmed Harari, respectivamente Director General de la Seguridad Nacional (DGSN) y jefe de la seguridad del territorio (DST), viajaron ayer a Madrid para entrevistarse con el jefe del CNI, Jorge Dezcallar, y el de la Policia, Agustín Díaz de Mera.” http://cyberterrorism.blogspot.com/2004_04_01_archive.html ¿Había preparado el terreno Moratinos? " una reunión entre el número dos del ministro de Exteriores marroquí y el que, un mes después, se convertiría en ministro de Exteriores en España. Ni nuestra Embajada en Rabat ni el Gobierno –todavía en manos del PP– tuvo conocimiento alguno de ello." http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276319428.html Rolón # 66, Magnífica la serie sobre los orígenes de Al Kassar. Si tuvieramos la misma información sobre sus actividades recientes quizá se podría aclarar algo del 11-M.

125 transeun, día

olasarep #123 Estas declaraciones de Manzano es lo que yo entiendo como terrorismo puro.

126 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv Desde el principio nos ocultaron los resultados de los explosivos utilizados y los sistemas de iniciación de los artefactos creando una realidad virtual con la eliminación y ocultación de pruebas en las investigaciones posteriores a los atentados. ¿Hubo encaminamientos en las investigaciones sobre el 11-M? ¿Pretendieron que miráramos hacia otro lado desde la misma mañana de los atentados? Mirando hacia otro lado ¡¡PÁSALO!!

127 Picquart, día

transeun # 125 Estoy totalmente contigo. [P.S.: Buenos días, lat. ;-)))))))]

128 lesconil, día

¿Qué pasó con esto: Barbarel , Edmundo et al expertos en explosivos pasense por aqui por favor http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=4656 URGENTE Enviado por lupa el día 17 de Junio de 2008 a las 20:21 (#77) Al parecer ese hilo no existe

129 Tadpole, día

Sánchez Manzano, el SUP, el Intercity y un par de bombas... de Pulgarcito A SM el SUP le acusa de no informar sobre como estaba hecha la primera bomba al equipo que tuvo que "desactivar" la segunda. El máximo desencuentro con sus subordinados se produjo en la Nochebuena de 2003, cuando la Policía de San Sebastián abortó un atentado de ETA mediante la colocación de dos bombas en sendos trenes. Un terrorista fue detenido antes de que llegase a dejar el paquete en el tren, lo que permitió descubrir la trama. Pero la Policía sabía que un segundo terrorista no aparecía y que ya podía haber dejado la bomba en el Intercity que se dirigía a la estación de Chamartín. En ese momento, nadie dio la orden de detener el tren y desalojar a los 180 pasajeros y cuatro empleados de Renfe que viajaban con una bomba a bordo. El tren continuó hasta Burgos donde intervinieron artificieros desplazados desde Valladolid y León. Para ese momento, los desactivadores de San Sebastián ya habían neutralizado la maleta bomba incautada en la capital donostiarra. Sin embargo, nadie comunicó a los policías que debían desmontar la bomba del Intercity cómo estaba elaborada, pese a que para entonces se conocían todos los detalles de su montaje. Este hecho multiplicó el riesgo de una explosión fortuita, aunque la bomba pudo ser anulada. A raíz de la desactivación, Sánchez Manzano recibió en 2005 una medalla al Mérito Policial con distintivo rojo, condecoración que no se entregó a otros agentes que sí que intervinieron en la operación. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) protestó por el hecho ante el ministro de Interior. http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20061216/politica/rubalcaba-cesa-jefe-tedax_20061216.html

130 lat, día

Buenos días a todos, en especial a Picquart ;-) Y a Tadpole... Estaba buscando en EM alguna noticia que colgar. De momento, mucho Estepona y tal... Ps. Lesconil: tienes PM

131 Tadpole, día

Mas del Intercity Marzo 2005 La Audiencia Nacional condenó el pasado día 6 de mayo a los etarras Gorka Lorán y a Garikoitz Arruarte 2.775 años de cárcel a cada uno por la tentativa de 184 homicidios. ... La Audiencia consideró probado que la intención de los terroristas era matar a los pasajeros del tren, 184 personas... El escrito de conclusiones provisionales del fiscal señala que los dos acusados, miembros de ETA desde marzo de 2000, integraban un comando que estaba a las órdenes de la ex dirigente etarra Ainhoa García Montero, 'Laia'. En la primera quincena de septiembre de 2003 mantuvieron la primera cita con ella en la cima del monte Adarra (Guipúzcoa). En el segundo encuentro, ... a mediados de octubre de ese año, ... En la tercera cita, celebrada en noviembre de 2003, Gorka y Garikoitz indicaron que los artefactos se colocarían en dos puntos de la vía férrea. El último fin de semana de noviembre, García Montero les entregó dos recipientes de plástico con dos kilos de explosivos cada uno y dos temporizadores que fueron programados allí mismo para las 18.00 horas de los días 24 y 31 de diciembre de 2003. http://www.elmundo.es/elmundo/2005/03/17/espana/1111020796.html El minucioso relato del Fiscal sobre las diversas citas de los terroristas con Ainhoa García Montero, compañera sentimental de «Susper», adolecía de un pequeño fallo que fue por supuesto obviado en la Sentencia: Ainhoa había sido detenida el 9 de Mayo de 2003 en Francia y seguía presa desde entonces. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-10-05-2003/abc/Nacional/ainhoa-garcia-montero-dirigente-y-compa%C3%B1era-sentimental-de-susper_179707.html http://www.lexureditorial.com/noticias/0503/18182341.htm A ver si es que se va a estar utilizando a “dobles” para engañar a los novatos o pardillos a cometer atentados que luego son neutralizados...

132 Tadpole, día

Buenos dias a todos, por supuesto. Tres eran Tres En el momento de los atentados, J. S.M. era responsable del departamento del Magreb en la Unidad Central de Información Exterior (UCIE), especializada en terrorismo islamista. Ha sido, por tanto, el mejor conocedor de las investigaciones sobre la masacre. Según explicó al tribunal, las detenciones de Jamal Zougam y sus compañeros de locutorio les condujeron a unas reuniones islamistas y éstas, a su vez, a muchos «viejos conocidos», ya encuadrados en tres investigaciones judiciales diferentes. Eran el grupo de Lavapiés, relacionado con la desarticulación de la célula de Abu Dahdah; el grupo de Madrid o de Maimouni, relacionado con el sumario de Casablanca; y el grupo de El Egipcio, investigado en las diligencias previas 53/02. La fiscal Olga Sánchez insistió: «¿Esas tres investigaciones que acaba de mencionar con número del juzgado, ¿eran del Juzgado Central número 5 las tres?». «Sí, las tres estaban en el Central 5». Esas reuniones incluían a miembros de los tres grupos, entre los que destacaba Serhane Abdelmajid Fakhet, El Tunecino, fallecido en Leganés y supuesto líder ideológico del grupo. Era el mejor el ejemplo de ese control judicial, puesto que estaba siendo seguido en las tres investigaciones judiciales mencionadas y procedía del grupo de Abu Dahdah. «Se nos dice que lleva la voz cantante, que tiene una ascendencia clara sobre el resto...», explicó el inspector jefe. http://www.elmundo.es/papel/2007/03/02/espana/2091038.html Todos controlados por Garzón

133 filos60, día

belga197 Tienes un P.M. Cuando puedas. Gracias.

134 Tadpole, día

El #131 corrobora una vez más que se fabrican burdamente las acusaciones y que ese forma de actuar es admitida y utilizada por los tribunales con absoluto desparpajo. El intento de atentado en el Intercity fue una obra de teatro de las cloacas. Escrita, dirigida y producida por las cloacas. Con dos atontados manejados y controlados que se creen etarras. Lo cual no quita que los dos atontados que querían colocar las bombas estaban dispuestos a que murieran los que tuvieran que morir en aquel tren. Esa es la magia de las cloacas, como siempre hay un atontado infiltrado y controlado dispuesto a hacer una barbaridad, pueden actuar en nombre de quien mas les convenga en cada momento. Modelando la Transacción a bombazos.

135 Orel_, día

Según el fiscal del juicio del bórico, Garzón puede que prevaricara. Es curioso tener a mano las hemerotecas digitalizadas porque cruzando dos informaciones sobre un mismo hecho la luz de una ilumina las tinieblas de otra más antigua. Cuando Garzón empitonó a los peritos que no se dejaron trastear por sus superiores para modificar un informe , acusó a los peritos de falsificación en documento oficial. Por otro lado, ayer el fiscal del juicio del ácido bórico dijo muy campanudo él que “Ese informe no llegó a existir, y por tanto no pudo ser alterado en ningún momento”. Según las argumentaciones del fiscal, Garzón incurrió en algo, yo no sé en qué, puede que de las palabras del fiscal se pueda deducir una presunta prevaricación de Garzón porque acusó a los peritos de falsificar algo que no existió. Lo que no entiendo es que si el fiscal afirma que no existió el informe y está informado de lo que hizo Garzón, como poco debería interponer una demanda, o como se diga la cosa, contra Garzón porque o existió el informe y Garzón actuó sin tacha o no existió el informe y Garzón actuó como poco con tacha. sigue... http://orel.blogia.com/

136 trola, día

belga197 #111 ¿Qué te parece una jilipollez? Sé que no te refieres a nada que yo haya reseñado. Pero tampoco entiendo que te parezca una jilipollez que un avalista con las relaciones que he resañado salga ahora avalar a Gascón. Es imposible que eso te parezca una jilipollez, entre otras razones porque tú no eres un jilipollas. 11-M entira

137 Tadpole, día

Trola, creo que hay un malentendido. Mientras llega belga197 te digo lo que le he entendido Creo que le parece una ****** que el Primo diga DESPUES de la entrevista de CityFM que Gascón sea un buen tipo y sincero, ya que para entonces el Mercedario sabía que Gascón alardeaba de montar puticlubs con terroristas prófugos y narcotraficantes de medio pelo. Hay que recordar que Gascón dijo que el había montado un puticlub por encargo de GUARDIAS CIVILES.

138 erskine, día

Pravda (#115) Anoche “P.S: Necesito algún comentario, nota, apunte, información o desinformación, bulo... lo que sea que hable de dónde estaba Zougham el día anterior a su detención, el día 12.” Pues por el momento, lo que puedo comentar, anotar, apuntar, informar, desinformar, propagar o lo que sea, es que quienes tenían intervenidos tanto el teléfono del locutorio de Tribulete como el móvil (626......) que apareció en septiembre en el MITSUBISHI Galant, sabían perfectamente dónde se encontraba Zougam el día 12 ... y el 11 ... y el 10 ... y el 9 ... y el 8 ... y así, retrocediendo en el tiempo ... hasta abril de 2003. 201 cintas. "Deterioradas". Ya. Conservo cintas grabadas, de finales de los ochenta, con los primeros balbuceos de uno de mis hijos. Te remito, por tanto, al JCI nº 5. Y a su titular, que debió autorizar la prórroga mensual de la intervención de ese teléfono. DURANTE UN AÑO. Siento no poder precisar más. Bueno sí, que tiene llamadas hasta el 23 de marzo de 2004. Diez días después de la detención del "observado". Un abrazo. erskine

139 Edmundo, día

Trola #136 Cáspita, de repente me has recordado a la güeza del caso "Fedeguico", ya sabes, esa que no distinje una gineta de las chicas que trabagan en las playas de Guba. :-D De Pablos Para que luego digan que nadie nos lee. El abogado de la AAVV11M utilizó ayer, en el juicio del ácido bórico, el argumento que nuestro compi jflp anunció aquí: cómo iban a decidir los jefes de la Policía Científica qué era relevante y qué no, si el sumario era secreto en un 95%. Otra cosa es que el juez haga caso. slds

140 pravda, día

Trola Perdona que no me haya manifestado antes acerca de la, para mí, importantísima información que has traído al blog. No me parece, para nada, una casualidad que Gascón mencionara a Fray Primo Abella y que éste "avalase" a Gascón como una buena persona justo en la semana previa en que nos enteramos por los "papeles" que es El Consiliario de la Real Orden de Caballeros de Santa María del Puig. Como tampoco me parece una casualidad que su "más getá" digo, majestad, Juan Carlos I sea Gran Maestre de la susodicha Orden. Una vez leído a melmoth me quedo con la mosca detrás de la oreja y no sé a qué puede ser debido tantas casualidades seguidas. Cuando hablo de casualidadews no me refiero a que Gascón y el Baranda tengan un nexo común en la figura de Fray Primo Abella sino en la forma como nos hemos enterado. Me parece todo un tanto forzado... Pero no es más que una percepción personal.

141 lupa, día

El hilo que enlacé anoche ya no existe, así que ya se resolvió la urgencia.

142 trola, día

Tadpole #137 eso es lo que creo que quiso Belga que entendiéramos. No que le pareciera una jilipollez las importantes relaciones del avalista de Gascón. Eso no le puede parecer una jilipollez. O así lo creo. Creo que el avalista de Gascón no es un antiguo amigo de Gascón, creo que sigue siendo SU AMIGO. Sólo así se entiende que se prestara a declarar a su favor siendo consciente de la biografía asumida por el que avaló. Insisto y añado tres preguntas: - ¿No les sorprende que el Consiliario de una Orden que tiene como Gran Maestre el mismísimo Jefe del Estado se prestara la semana pasada avalar a un tipo con la biografía de Mario Gascón? - ¿Por qué Gascón citó en la entrevista a Primo Abella? - ¿Intentó enviar un mensaje a quien él cree que le corresponde? - ¿Facilitó a CITY FM el contacto con su avalista? - ¿Aparece la firma de Primo Abella en uno de los documentos que para certificar su pasado mercedario entregó en la Audiencia Nacional Mario Gascón? - De aparecer ¿qué necesidad tenía Gascón de certificar con la firma de Primo Abella un pasado que nadie ha negado? - ¿Media alguna circunstancia que explicaría que Primo Abella no se atreviera a negar su aval a Gascón? 11-M entira

143 trola, día

Edmundo #139 no lo entiendo. En cualquier caso que conste que no me he enfadado por el post de Belga. Entre otras razanos, porque en el peor de los casos le puede parecer una jilipollez lo que a mí me parece cuando menos sorprendente y divertido. Creo que no tendríamos que tener tanto miedo a los que nos decimos los que buscamos lo mismo. Por tanto, espero que no se enfade con mi post 136. 11-M entira

144 Edmundo, día

Trola Ay, alma cándida! Si yo no me metía con el fondo de tu post, que de eso ya se encargará Belga. Yo me refería a lo de la "J ilipollez" Qu es con "G" leches!!! :-D

145 trola, día

pravda #140 No creo que la aparición de Primo Abella -del que Gascón tendría que conocer sus relaciones- responda únicamente a que el ex mercedario pretendiera avalar su pasado honrado. Creo que ha de mediar algo más. No sé si un chantaje, una amistad, o una advertencia. Puede que las tres circuntancias. 11-M entira

146 Edmundo, día

Y ahora en serio. Toda la declaración de Gascón es digna de análisis, por los mensajes que manda. Estoy muy liado en el curro, pero tengo ya unas ideas sobre el tema, y espero poder escribirlas en breve. saludos

147 trola, día

Gran Edmundo #144 según la RAE es con G. Según un profesor y sabio, mejor con J. Un abrazo. 11-M entira

148 trola, día

Edmundo #146 Desde que durmió en un convento es sinistro todo lo que parece rodear a Mario Gascón. 11-M entira

149 Edmundo, día

Ya Trola, pero entonces no me permitiría hacer la gracia de la Sra. Juez@ y su "Jiuliani". Es una chorrada, lo sé. Lo que decías de Gascón, no. os tengo que dejar

150 trola, día

Edmundo #149 chorradas las mías. Gracias y un abrazo. 11-M entira

151 trola, día

Desde ayer por la tarde y cada poco recuerdo una película de Pedro Almodóvar: LA MALA EDUCACIÓN 11-M entira

152 trola, día

Sinceramente, soy un genio. Un poco lento, eso sí, pero genio al fin. ¿O no Primo Abella? En cualquier caso, lento o no, lo que sí es cierto es que jamás te consideré un primo. De primo tienes lo que yo tengo de afecto por un trolero que en Londres luciría peluca perfumada. 11-M entira

153 swing, día

Tad Enhorabuena. Has desentrañado el misterio del atentado de nochebuena. ¿Por qué meten a la tal Ahinoa si es imposible que estuviera allí? Pueden elegir a alguien que si pudiera estar. pero parece que esto resulta imprescindible. Desde el primer atentado, el de Melitón.

154 Tadpole, día

trola El Ilmo. y Rvdo. Padre Primo Abella Sanz es patrono desde sus inicios en 2002 de la Fundación Tutelar Santa María de El Puig de la Comunidad Valenciana que según reza en sus Estatutos, “se crea con vocación de Tutela de personas mayores, especialmente ancianos incapacitados, y menores que se hallen en situación de desamparo, y la protección de sus personas y bienes. http://realordenpuig.org/marco_central_enco_funda_tutelar.htm Debe ser un buen sitio desde donde otear a futuros “buenos y sinceros” confidentes, “charlies” y/o perdices tal cual Gascón. Por no hablar de la cantidad de “ejercicios espirituales” con residencia incluída que dirige el Reverendo.

155 Tadpole, día

swing #153 desentrañar, desentrañar... Ahora estaría bien averiguar esos explosivos de qué tipo eran exactamente y de dónde salieron, porque estaríamos viendo un polvorín de las cloacas. Me hace gracia que la “defensa” de los dos etarras acusados no dijera NADA al respecto y sin embargo alegara que las bombas se querían poner con “animus molestandi”, sin querer matar. Es como subirles a la silla ponerles la cuerda l cuello y patear la silla después ¿será una defensa "batasuna" de verdad?.

156 lat, día

¿Es que nadie ha oído La Mañana esta mañana? Se ha hablado de la convocatoria que hacemos para el día 28 de junio a las 12:00h, que apoyan la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M, Asociación de Víctimas del Terrorismo Verde Esperanza y La Rosa Blanca. Ya sabéis: una cadena humana de COPE al Ayuntamiento por la libertad de opinión y la verdad del 11M. Os esperamos a todos, salvo a Edmundo, que ya ha dicho que no puede estar ;-)

157 trola, día

Tadpole #154 ¿Qué le llevó a tipo tan ilustrísimo como reverendo a avalar la sinceridad de Gascón? ¿Es la adolescencia de Gascón la que explica que lo presentara como avalista y que Abella se prestara a serlo? Va a tener razón Zapallar. Puede que todo sea más sórdido de lo que yo suponía. 11-M entira

158 Tadpole, día

swing Si acusaran a un defendido mío de reunirse varias veces para preparar un atentado con alguien que estaba detenido, pues niego la mayor. La opción sórdida, sórdida, es que los franceses sacaran a pasear a la novia de "Susper" para organizar atentados. ¿Insinuaba eso el Fiscal? trola, me parece que no todo está todo lo atado que les gustaría a algunos y a veces hay que forzar y exigir las lealtades y adhesiones inquebrantables. Hay muchos mensajes que no son para nosotros.

159 trola, día

Tadpole #158 son muchos los chantajes que han de estar mediando. Por supuesto que se envían mensajes entre ellos. 11-M entira

160 1132CPCF, día

EN UNA LOCALIDAD SEVILLANA Encuentran muerto con dos disparos en el pecho a un alto ejecutivo del BBVA Un alto ejecutivo del BBVA en Andalucía, que dirigía el servicio de cobro a morosos, ha sido hallado muerto en su chalé de la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación con dos tiros en el pecho. El asesinado, Andrés Toro Barea, tenía 55 años. El Juzgado ha decretado secreto de sumario y aunque no se descarta ninguna hipótesis, aparentemente la vivienda no presenta ninguna evidencia de robo. El cuerpo fue encontrado por un compañero que fue a su domicilio después de que el fallecido no acudiese el lunes a su puesto trabajo. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/asesinato/bbva/homicidio/kw/noticia_1276332948.html

161 swing, día

Tad Por ahí, por ahí. Así funciona todo. SanDios aprieta pero no ahoga. Prisioneros. Hay muchos modelos. Entre los históricos hay infiltrados. pero también están aquellos a los que detienen y salen de confidentes, desde Idígoras con Claudio Ramos hasta Rafá. Está el del periodistacon la noticia envenenada. Incluso el del caramelo envenenado para periodistas horteras. O titiriteros. O concejales. Ese es el que dice Pic. Pero es más complejo.

162 Tadpole, día

swing, Era Titadyne lo del Intercity. Así que las cloacas disponían de 54 kilos de Titadyne. Pues ya son kilos. Y los etarras fueron a cometer el atentado .... en el coche del padre de una amiga que no es del entorno batasunil. Se acabó el robar coches. http://www.elmundo.es/elmundo/2003/12/30/espana/1072804893.html Y los etarras guardaban los explosivos ... en el garaje del padre de un amigo que tampoco es del entorno batasunil. Se acabaron los zulos. http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/deja/libre/dueno/garaje/etarras/guardaron/bombas/elpepiesp/20040106elpepinac_4/Tes/

163 1132CPCF, día

Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, D. Juan Carlos, Zapatero, Rajoy, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

164 transeun, día

Seguramente ya se habló del tema, pero me ronda por la cabeza toda la mañana: y es que para los 10 Kgs que dicen que contenian las bolchilas, 1 sólo detonador no basta para detonar con eficiencia la carga. aunque fueran 5 kilos. debía llevar cordón detonante con seguridad, por lo que la radiografía de la bolchila, ya no recuerdo cual es, no puede ser cierta.

165 1132CPCF, día

El Corte Inglés retira su publicidad Tercer éxito consecutivo de la campaña de HazteOir.org. Al igual que Heineken y Seguros Ocaso, El Corte Inglés ha comunicado este lunes a sus clientes que fue un error invertir en el hiriente programa de La Sexta. http://www.hazteoir.org/node/12946

166 belga197, día

Trola, Tadpole lo ha explicado muy bien. Y añado que si sabe a lo que se dedica Gascón entonces su "aval" queda en entredicho. Y si no lo sabe entonces no sirve de nada. Además, ¿quién avala al Primo? A mi todo esto me parece carnaza para darle vueltas y marear la perdiz. Podemos estar toda la vida dándole vueltas al sexo de los ángeles y a la sinceridad de los mercedarios puteros. Trico, Lo de Manzano, las quejas, las críticas, tengo entendido que tienen su origen en lo que los TEDAX consideran una negligencia: parece ser que él ya tenía que saber la composición de los artefactos por cuanto habían intervenido, desmontado y analizado la primera, en San Sebastián. Y en lugar de llamar a los artificieros que se la jugaron en Burgos con la segunda bomba, Sánchez Manzano "permitió" que actuaran a ciegas. Eso es lo que yo tengo entendido por lo que he leído en la red. Una simple negligencia. De ahí que me parezca interesante la afirmación de Zapallar, que vincula a Manzano en un simulacro. Sí, pero hay muchos detalles que faltan y no me cuadran. A pesar de que Tadpole ha recopilado información, esto es lo que no me encaja: - A SM le conceden medalla con distintivo rojo, que obviamente no le corresponde (habría que confirmarlo porque no lo tengo claro). Normal que los sindicatos policiales pongan el grito en el cielo. - No me encaja que la culpa de que los artificieros de San Sebastián no informen a los de Burgos sea de SM. ¿Por qué?¿Qué pruebas hay de eso? Las unidades provinciales, aunque dependen de Manzano, tienen cierta autonomía. ¿Les prohibió explícitamente SM el dar esa información? En el 11-M, en teoría, los equipos de Atocha y El Pozo se pasaron información de lo que habían encontrado sin que tuviese que intervenir SM, que estaba físicamente allí. ¿Estaba SM en Burgos?¿Estaba en San Sebastián? Otra cosa es si se dejó llegar el tren a Burgos para que no interviniese la GC, pero eso creo no es cosa de SM.

167 swing, día

Pic Te voy a contar una anécdota sobre un caso inocuo de caramelo envenenado. A finales de los 70 empezaron a crecer como hongos los grupos de rock en todo el País. Cada compañía quería tener su parte del pastel y empezaban a contactar con grupos (como siempre sin tener ni idea de qué iba el asunto), esto es un clásico. Así fue sucediendo hasta que ganó el PSOE, salió el corrupto alcalde de Madrid diciendo tonterías y todo quedó atado y bien atado con una docena de grupos que eran contratados por los ayuntamientos del PSOE con cachets disparatados. La p uta movida. El gobierno vasco lo copiaría con el rock radical y más tarde los catalanes con el rock catalán. A primeros de 81 yo andaba medio metido, sin estarlo, en un grupo. Un conocido de uno de los miembros del grupo tenía un amigo que conocía a unos “cazatalentos” de una compañía discográfica. En aquellos tiempos no había ordenadores, ni siquiera cuatro pistas. Así que la única forma de que oyeran al grupo era ir a un concierto o a un ensayo. Pero no era ese el método. Acompañé al guitarra a la reunión con los A&R en su casa. No tenían ni la menor idea si el grupo era bueno o malo. No sabían ni siquiera que música hacían. Ni lo llegaron a saber. Al empezar a hablar dijeron que primero había que dejar las cosas claras. Estaba descartado todo lo demás si el grupo se comportaba como el “snob” (sic) de John Lennon. Parece que querían horteras (trepas) indubitados. No se volvió a saber nada más de ellos. Tal vez yo estropeé una carrera discográfica. Esos “cazatalentos” tenían dos grupos en cartera. La Orquesta Mondragón y Los rápidos, de Manolo García. La compañía era la EMI, a quien tanto daño hicieron Los Beatles, con los billones que les proporcionaron. Lennon había sido asesinado dos meses antes. Edificante, ¿no?

168 trola, día

belga197 #166 lo del avalista de Gascón puede explicar hasta dónde llegan los chantajes y el miedo a que se sepa la verdad. Ahora no puedo seguir escribiendo. Un abrazo. 11-M entira

169 Trico, día

Belga, todo lo que planteas sobre la actuación de Manzano es razonable. Está claro que sobre el tema planea un manto de oscurantismo. Se quejan pero nadie explica de qué se está quejando concretamente. Lo único que tenemos es lo que se comenta vagamente en un par de artículos de prensa. Tadpole, formidable el juego de fechas de Ainhoa. Habría que confirmarlo (¿página del MIR?) por que unido a las críticas a Manzano y a la actuación irregular (manipulación) de los informes, el tema se pone calentito. Trola, yo creo que si Gascón citó a ese tío lo hizo a conciencia. ¿Para qué? Para que fijáramos la vista en él. ¿Para qué? Cualquiera sabe. Pero que quería que fijáramos la vista en él, de eso no me cabe la menor duda. En él y en sus "circunstancias". Teniendo en cuenta que Gascón es un trolero/trilero profesional, supongo que para nada bueno. Para nada honesto. Pero ésa es sólo mi opinión. Slds.

170 lat, día

La Plataforma Ciudadana Peones Negros y la Asociación 11M Verdad y Justicia convocan una concentración de apoyo al periodista de COPE y Libertad Digital D. Federico Jiménez Losantos, el sábado 28 de junio a las 12:00h bajo el lema "Por la libertad de opinión y la verdad del 11M", con el apoyo de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M, Asociación de Víctimas del Terrorismo Verde Esperanza y La Rosa Blanca. La concentración consistirá en la creación de una cadena humana desde la c/ Alfonso XI nº 4 de Madrid, en las inmediaciones de la entrada de la emisora de radio Cadena COPE, y hasta las escaleras de acceso al antiguo Palacio de Telecomunicaciones, sede actual del Ayuntamiento de esta capital, en la Plaza de Cibeles. Asimismo, ante la avalancha de peticiones para que se inicie una recaudación para cubrir los 36.000 euros de la multa impuesta, la Asociación 11M Verdad y Justicia pone a disposición de aquellos que quieran contribuir la siguiente cuenta corriente de Bancaja: 2077-0786-99-3100283570 El excedente en la recaudación se destinará, en su caso, a emprender iniciativas judiciales para el esclarecimiento de la verdad del 11M. A este respecto, cabe resaltar que, en contra de lo que algunos medios de comunicación han publicado, D. Federico Jiménez Losantos no ha sido condenado a pagar nada al alcalde de Madrid, D. Alberto Ruiz Gallardón. A lo que se ha condenado en primera instancia al señor Jiménez Losantos es a pagar una multa de 36.000 euros, que iría a engrosar, como multa que es, las arcas públicas. Por tanto, resulta imposible que el alcalde de Madrid pueda donar, como se ha dicho en algún medio, ningún dinero a la AVT en relación con el juicio recientemente celebrado. En consecuencia, y por expreso deseo de D. Federico Jiménez Losantos, y dado que la sentencia va a ser recurrida y no hay, por ello, que hacer frente todavía a ninguna multa, los 36.000 euros de recaudación se destinarán, estos sí, a la AVT.

171 Trico, día

En consecuencia, y por expreso deseo de D. Federico Jiménez Losantos, y dado que la sentencia va a ser recurrida y no hay, por ello, que hacer frente todavía a ninguna multa, los 36.000 euros de recaudación se destinarán, estos sí, a la AVT.

172 Tadpole, día

Trico #169 La detención fue confirmada al dia siguiente 10/05/2003 Golpe al núcleo esencial del aparato operativo de ETA en Francia La Policía Judicial francesa detuvo el 9 de mayo en una operación desarrollada conjuntamente con los servicios de información de la Policía Española, a cuatro presuntos miembros de la organización terrorista ETA. Entre los detenidos está Ainhoa García Montero, considerada una de las principales responsables del aparato de comandos de ETA... http://www.admin.mir.es/eu/DGRIS/Terrorismo_de_ETA/Operaciones_de_Lucha_Antiterrorista/2003/Colaboracion_Internacional/p051001.htm Y Ainhoa seguía en una cárcel francesa cuando su hermano fue entregada a España en octubre de 2007 http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20071025/politica/francia-entrega-garcia-montero-20071025.html

173 Edmundo, día

Lat #156 Querida Lat: Sólo espero que mi inevitable ausencia no sea motivo para una baja participación. :-D)) ¡Todos a la calle!

174 Trico, día

Tad, vaya vaya :-) Slds.

175 swing, día

En fin. Historias de Venus in Furs como Antonio Asensio. Volvemos al lado salvaje. Como decíamos ayer, o hace dos semanas. Informe Navajas. Olarte. Agustin Acha Picaza, director del Independiente de Bilbao , fue condenado a pagar 25 millones de pesetas, por la noticia publicada en la que acusaba a Olarte de contrabandista. Olarte, testigo contra Galindo en el caso Lasa y Zabala, fue asesinado por Eta. Pero la noticia tiene truco. El artículo fue escrito en el año 90, cuando Olarte no era testigo, y le asesinaron en el 94. Además, otros medios publicaron lo mismo, como el propio Pepe Rei, ultraderechistade Egin, ese amigo de Blasillo y supongo que Garzón. Me parece que son cosas de SanDios. Agustín Acha pasó un tiempo en EM del País vasco, donde tuvo problemas, y de ahí a jefe de Prensa de IU, cuando IU no tenía ningún representante, pero contaba con la perspectiva evidente de sacarlo, tras la Guerra del Golfo y el Sorpasso de Anguita. IU del país vasco obtuvo 5 representantes. Los teléfonos ardían en la sede. Madrazo aún estaba en Gesto por la Paz como cofundador. Un año después sería el encargado de decir ante la muerte de Olarte: Eta hace lo único que sabe, matar. Anasagasti fue más explícitamente amenazador: Intentar entender las motivaciones de eta es entrar en su dinámica. Empieza la época de los etalólogos que intentan explicar lo inexplicable. Continuará.

176 swing, día

Agustín Acha Picaza Enlace. http://216.239.59.104/search?q=cache:KHYknWhs5x4J:www.indret.com/code/getPdf.php%3Fid%3D290%26pdf%3D086_es.pdf%26indret%3D06e2c2cf5fe3d92df64bd6623a61ae64+agust%C3%ADn+atxa+picaza&hl=es&ct=clnk&cd=25&gl=es

177 Edmundo, día

Tadpole Me parece muy interesante lo que has encontrado sobre la tal Ainhoa. Sería bueno recopilar todos los datos para tener una visión de conjunto. El hecho de suplantar a una persona que está en la cárcel tiene su aquel: por un lado te salvas del riesgo de que la persona real te chafe el plan al no poder actuar, pero por otro lado es increíble que alguien que se supone que pertenece a una organización no se entere de qué "dirigentes" están en el talego. Claro que no debemos desechar la posibilidad de que los "elegidos" para terroristas sean los más tontos de cada caserío. Bonita cara se les podría haber quedado si se hubiesen encontrado en la cárcel con la verdadera Ainhoa. Pero lo de la fiscalía es para nota desde luego

178 achiperr, día

Zapallar: "Amigo Trola, no sigas buscando la verdad del 11-M, porque no la aguantarías." No si Trola o cualquier otro la aguantaría o nó, pero independientemente de cual sea exacatamente esa Verdad, las consecuencias de la misma, que muy tengo claras desde los días inmediatamentes posteriores al 11M, son las mismas: Todas las estructuras de poder, ya sean políticas, sociales, institucionales, legales o ilegales, deben desaparecer tal cual las conocemos hoy día. Deben ser barridas, que no regeneradas, de nuestras vidas si de verdad queremos vivir en Libertad" Y ésto, Zapalalr, ¿quien lo aguantará?

179 Tadpole, día

Edmundo y mas interesante que va a ser si consigo leer entera la sentencia contra Gorka y Garikoitz del Tribunal que presidió Don Javier Gómez Bermúdez. Si bien la Fiscalía está en Babia a un linZe como él no se le habrá escapado lo de Ainhoa y habrá dado sólidos razonamientos jurídicos al respective ;-DD

180 HERNAN, día

No es que sea novedad para los asiduos del blog, pero merece leer el artículo transversal de Horacio Vázquez Rial (el ripio ha sido sin querer) http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/1276234945

181 Tadpole, día

Et voilá! Sentencia del "caso Intercity" http://www.belt.es/jurisprudencia/reciente/pdf/sent_AN_25_05.pdf A ver que sacan los expertos

182 Tadpole, día

Jojo, mientras tanto.... SuperBer salió bien del lío convirtiendo a la Ainhoa de la Fiscalía y la Policía en dos etarras anónimos distintos. SuperBer exculpó definitivamente a los amigos que proporcionaron el garaje-almacén y el vehículo. Es bonita la descripción de cómo uno de los dos jovencillos con peluca y maleta de 30 kilos es capaz de despistar a los avispados policías que vigilaban el garaje. SuperBer no atina a explicar como habiendo pillado al primer pardillo “un papel recortado y escrito a ordenador con la actividad que iba a desarrollar desde las 6:30 hasta las 14 horas de ese día, las llaves de un coche y cuatro billetes para el tres Intercity Madrid-Irún en su trayecto desde San Sebastián” ¿¿¿¿¿¿Quién DEMONIOS permitió que saliera el intercity?????? Bermúdez se hace el longuis.

183 Tadpole, día

Etarrillas con guión... Lo que hay que ver... ((((A ver que mire. mmmm. me tengo que subir en el tren a Madrid o en el autobúa a Ponferrada. mmmm. ¿dónde habré metido la maldita lista? . a ver, ¿estará dentro de la maleta? jodo con lo que pesa ))))

184 Trico, día

SuperBer salió bien del lío convirtiendo a la Ainhoa de la Fiscalía y la Policía en dos etarras anónimos distintos. Fíjate Tadpole que le pone nombre y apellidos a todos los protagonistas y coprotagonistas, salvo al etarra misterioro (Ainhoa). Cuando se refiere a éste en la primera reunión dice "un miembro de ETA" y cuando se refiere a ¿este mismo? ¿otro distinto? en la segunda, dice "otro miembro de ETA". Es ambiguo. No especifica si con "otro" se refiere a "otro distinto al de la primera vez" o a "otro distinto de nuestros dos protagonistas". Ambiguo, zorro, sibilino. Igual que en el 11M. Bueno, no tan mal como en el 11M. Slds.

185 Edmundo, día

Trico y Tadpole Me gusta cuando dicen que le detiene una unidad de la policía al bajarse del autobús 13, habiendoles advertido previamente desde la central de qué autobús se trataba. ó cuando cuentan que estaba vigilado el garaje, desde el día anterior, en el que guardaron los explosivos, ó que iba en el tren una "brigada móvil" de la policía (debió ser por casualidad). Huele a que les tendieron una trampa a los más pardillos (aunque no por ello menos asesinos) del caserío. en fin, habrá que releerlo

186 achiperr, día

Sobre Caso Intercity. Me llama poderosamente la atención que al terrorista que detienen sin que suba al tren se le intervengan CUATRO BILLETES de tren de la linea Irún Madrid ( ¿dos de ida y dos de vuelta? para no levantar sospechas, parece lo mas lógico). Pero el segundo terrorista sube al vagon 2 del tren 202 y coloca la maleta con los explosivos delante del asiento que le correspondía ocupar según el billete que había comprado. Entonces ... ¿cada uno compró sus billetes? ¿Uno compró cuatro billetes y otro uno? ¿Portaban en total cuatro o cinco billetes de tren? ¿EL segundo terrorista no portaba billete pero se sabía el número de asiento que debía ocupar según uno de los billetes que portaba su compañero detenido? Venga yaaaaaaa, Bermudez!!!, no puedo seguir leyendo.

187 trola, día

Trico #169 puede que todo sea nada, pero, lejos de quitarle importancia a lo del avalista de Gascón, aumenta mi interés por el asunto. Creo que Gascón -por orden de sus jefes- quiso demostrar que tenía / tiene amigos muy bien relacionados y que éstos no podían negarle su aval. Un abrazo. 11-M entira

188 Joogeli2, día

http://www.publico.es/127276/apoyo/jimenez/losantos/por/libertad/opinion/11m Los Borregos de Público nos dan un titular.

189 Edmundo, día

¿peones negros? qué son albañiles subsaharianos? ¡Anda! Un chiste racista en un medio "progre". Supongo que Escolar habrá tomado cartas en el asunto...inmediatamente. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG