Menú

¿Con quién caza Garzón?

La portavoz popular, Soraya Sáez de Santamaría, ha manifestado su respeto por la decisión del Tribunal Supremo de archivar la querella contra Garzón que el PP había presentado, aunque ha dejado caer que "todo el mundo sabe con quién caza y con quién cena Garzón".

¿Y qué? ¿Qué nos quiere decir con eso? ¿Que Garzón es un juez corrupto o corruptor, porque caza o cena con quien no debe, lo cual le lleva a tomar decisiones judiciales que no están motivadas por el estricto deseo de impartir justicia?

Pues, si es así, lo que me gustaría oír es qué piensa hacer el PP al respecto, porque supongo que no pretenderán quedarse de brazos cruzados y conformarse con la decisión del Tribunal Supremo, sabiendo que hay un juez que hoy ha arremetido contra el PP de forma prevaricadora, pero que mañana podría arremeter de forma prevaricadora contra cualquier otro ciudadano.

¿O no está diciendo doña Soraya que Garzón es un juez prevaricador? Porque, si no lo está diciendo, entonces debería ahorrarse las insinuaciones sobre cenas o cacerías.

En el tema de la Operación Gürtel, no puedo evitar la sensación de que existe una buena dosis de escenificación. ¿Están ustedes seguros de que lo que Garzón pretendía era hacer daño al PP en plena campaña de las elecciones autonómicas? Yo no. De hecho, lo que publiqué en su momento es que aquella operación apestaba a intento de afianzar a Rajoy frente a sus críticos dentro del partido. Y que la reacción del PP sería tocar a rebato para que sus electores salieran a defender al partido con su voto. Como así sucedió. Pasadas las elecciones, y después de montado el numerito con el asunto de la querella, pelillos a la mar. Dos capotazos y tres mohines para dejar caer que, aunque el Tribunal Supremo haya archivado el asunto, Garzón es un juez muy malo... y a otra cosa, mariposa.

No es la primera vez que nos regalan con esas escenificaciones que carecen de explicación si nos empeñamos en juzgar la realidad política como un simple enfrentamiento ideológico entre PP y PSOE. ¿Recuerdan ustedes cuando el amigo Miguel Sebastián, a quien sorprendentemente se nombró candidato para la alcaldía de Madrid, se descolgó en un debate de televisión con aquella exhibición, de cara a la cámara, de la fotografía de Montserrat Corulla?

¿Qué sentido tenía aquello? Desde el punto de vista de los usos políticos normales, ninguno, porque estaba claro que aquel ataque, tan zafio, no podía sino beneficiar a Alberto Ruiz Gallardón, induciendo de nuevo entre sus descontentos electores el deseo de salir a protegerle con su voto. Como así fue. Miguel Sebastián consiguió que los resultados del PSOE en las elecciones municipales de Madrid fueran desastrosos y que Ruiz Gallardón, a quien buena parte de los electores del PP deseaba castigar por sus desmarques del partido, reeditara su mayoría absoluta.

Y, sin embargo, lejos de significar ese fracaso el fin de la carrera política de Miguel Sebastián, al poco tiempo se nombraba ministro a este paracaidista que le hizo la campaña a Gallardón en un minuto. Lo que lleva a pensar, evidentemente, que si se nombró a Miguel Sebastián candidato a alcalde, era precisamente para hacerle la campaña a Gallardón.

Permítanme una pregunta de carácter futbolístico: cuando los presidentes de dos clubes rivales se insultan en vísperas de un importante derby, ¿creen ustedes que eso quiere decir que se odian? ¿Quiere eso decir que a esos dos presidentes les va la vida en ganar o perder el partido? ¿O están, por el contrario, animando el ambiente, para ver si venden el mayor número de entradas posible? Todos conocemos la respuesta: una vez pasado el derby, los dos presidentes, que acaban de mentarse a sus respectivos muertos delante de las cámaras de televisión, se ponen ciegos de ostras cenando juntos en cualquier marisquería. O se van de cacería los dos de la manita, con Garzón o sin Garzón.

Lo cual no es algo malo. El fútbol no es otra cosa que espectáculo y nadie está obligado a verlo. Los únicos que sufren son aquellos aficionados lo suficientemente ingenuos como para no entender que a los presidentes de los clubes, a los entrenadores de los clubes y a los jugadores de los clubes les importa un soberano bledo que su equipo gane o pierda, porque para ellos todo es simple negocio.

¿Con quién caza o cena Garzón? Yo no lo sé. Pero a mí lo que me gustaría saber es con quién caza y con quién cena cada uno de los miembros de la cúpula de los partidos. Más que nada, para saber cuánto hay aún de ideología en nuestro panorama político y cuánto es, por el contrario, simple teatro electoral.

Herramientas

152
comentarios
1 Picquart, día

Pero, Luis, eso no es algo malo. La política no es otra cosa que espectáculo y nadie está obligado a seguirlo. Los únicos que sufren son aquellos aficionados lo suficientemente ingenuos como para no entender que a los presidentes de los partidos, a los portavoces de los partidos y a los candidatos de los partidos les importa un soberano bledo que su partido gane o pierda, porque para ellos todo es simple negocio.

2 AxLaVerd, día

Pues para espectáculo la última detención de etarra en Francia: Ekaitz Sirvent Auzmendi. Atención, ojo a los DATOS: 1- El etarra viajaba en TGV (el equivalente al AVE español), donde tienen una lista con nombre y apellidos de los pasajeros. La policía francesa y la española le esperaban a la llegada (pero le dejaron subir,no?. 2- Podéis decir, bueno, embarcaría con documentación falsa.... peeerooo, iba armado con una pistola. Aquí en España te subes al AVE o tren de larga distancia y tienes un arco de control de equipaje donde escanean los bultos como en un avión. No se en Francia como será pero suponen que la llevaba encima. Atención a la imagen, el tio sentado en el tren con el anorak puesto porque si se la quita y se asienta igual se le cae al suelo. En fin, se admiten más comentarios y sugerencias a la detención surrealista. AxLaVerdad

3 AxLaVerd, día

Ah, y no se si en Francia hay arcos para el cuerpo como en los aeropuertos, aquí creo que hay sitios que hay y otros solo escanean los bultos.

4 AxLaVerd, día

Atención, no llevaba ni uno ni dos ordenadores... Sino varios..., los del arco fliparían

5 californ, día

La trama asturiana (I): El transporte de los explosivos Según nos cuenta la versión oficial, durante el fin de semana del 28 de febrero de 2004 se produjo el transporte de los explosivos supuestamente utilizados en la masacre de Atocha desde Asturias hacia Madrid a cargo de un grupo de marroquíes delicuentes comunes, y estrechamente vigilados por las Fuerzas de Seguridad, capitaneados por Jamal Ahmidan "El Chino" y que fueron proporcionados por Emilio Suárez Trashorras, un ex minero esquizofrénico que era confidente de la policía. El insólito viaje desde Asturias se realizó mediante un Toyota Corolla, un coche robado, con matrícula falsas y sin papeles conducido por El Chino, actuando de lanzadera y Volkswagen Golf donde se transportaron los explosivos, durante una nevada histórica que colapsó todo el norte de España y que obligaba al uso de cadenas en numerosos puertos. Pese a las condiciones climatológicas adversas, el coche conducido por El Chino fue detenido por la Guardia Civil por exceso de velocidad, siendo multado hasta 3 veces consecutivas pero sin llegar a inmovilizar el vehículo que continuó su viaje hacia Madrid. ¿Existió en realidad ese viaje o estamos ante una nueva cortina de humo? http://www.youtube.com/watch?v=KLpdDgEenT4 ¡¡PÁSALO!! **

6 transeun, día

Los etarras en suelo francés siempre llevan armas para que cuando les detengan no les extraditen directamente , así les tienen que juzgar por tenencia ilícita de armas. Es raro que lleve tantos pcs y usb stick , el arma seguramente la llevaría en la mochila. A mi me parece que se ha entregado,

7 nosoyo, día

Era evidente: la cloacocracia terrorista antiespañola se esfuerza en reforzar su respiradero derecho. Porque, una vez culminado el fangoso trabajito interno desarrollado por Mariano en el PP, de lo que se trata es de ocultar al PPSOE, para poder seguir aparentando que en Chikililandia sigue existiendo alguna lucha democrática entre partidos. Ante las auropeas, más de lo mismo.

8 AxLaVerd, día

transeun, si la llevaba en la mochila y pasa por el arco, le detienen al embarcar y no al llegar a su destino. AxLaVerdad

9 catlo, día

El PP tiene mucho interés en esconder su verdadero y siniestro rostro. Ese es el origen de los brutales ataques contra la libertad de expresión que viene impulsando.

10 nosoyo, día

Al controlar la cloaca masónica la totalidad del espectro político, la única duda es si ya ha llegado el inevitable momento en el que simplemente imponen por las bravas el resultado que desean, utilizando estos montajes como mera cortina de humo para que resulte creíble ese resultado dictado de antemano. La verdad es que en las pasadas elecciones gallegas y vascas, el resultado les salió sospechosamente clavado: - Vascongadas: objetivo, meter al PSE en el gobierno para manejar los tejemanejes proetarronacionalistas directamente. Resultado de las elecciones: en todos los pactos posibles, quien está en el gobierno es el PSE. - Gallegas: objetivo, pagar al PP´apoyar los servicios prestados por su enfangamiento global, y reforzar el liderazgo del cloaquero Rajardón. Resultado: mayoría absoluta por los pelos para Feijoo. Y por supuesto, como hay que pagar a todos, fueron mínimos los cambios respecto al número de diputados perdidos por unos y otros en ambos lugares, pues el silencio de los poltroneros no sale gratuito.

11 army, día

Yo he viajado varías veces en el TGV montando en Hendaya. Si que en el billete pone el nombre y te pueden pedir el DNI en el tren para comprobar que coincide, pero de arcos, scanner, cacheos, etc. ni en Hendaya ni en Paris, que en París si tienen un arco pero es el del triunfo. De París con dirección a otros paises europeos en el TGV tampoco existe registros ni de equipajes ni de personas. Igual a partir de ahora se lo piensan, pero de momento, no hay registros ni controles y dentro del tren solo una vez me han pedido la documentación. Rebelión Civica YA.

12 AxLaVerd, día

Pues yo cuando viajo a madrid en el largo recorrido me pasan todos los bultos por el scanner, mochilas o bolsas incluidas, o a las chicas los bolsos. Y creo recordar que en Atocha cuando vas a coger el largo recorrido allí si hay ambos, arco de personas y scanner para bultos. Por eso mis comentarios AxLaVerdad

13 trola, día

Artículo de Gabriel Moris que acaban de colgar en Libertad Digital: No olvidar lo inolvidable "... En cualquier caso, ya pueden perder toda esperanza. Nunca vamos a dejar de preguntar. Y no sólo con intención de responder a lo que tanto nos importa. También para que nadie vuelva a sufrir lo que nosotros sufrimos. O el Gobierno, la oposición, los jueces, la fiscalía y la Policía nos ayudan a contestarlas, o desde la impunidad que se les ha ofrecido, los que causaron tanto sufrimiento volverán a intentarlo. Aún estamos a tiempo de reaccionar". http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/no-olvidar-lo-inolvidable-48635/ Dios bendiga a Gabriel a Pilar y a todas las víctimas de la masacre de Madrid.

14 Ostrask, día

Gabriel Moris: (...) Sobre las piezas que permanecen abiertas, yo, al menos, no sé cómo se están tratando. Lo que sí me consta es que en buena medida las peticiones de las partes fueron denegadas. Entre ellas, la visualización de las grabaciones realizadas durante la pericia de explosivos, a las que considero que tenemos derecho al menos los peritos que intervenimos en ella. ¡Bermúdez!: ¿no se te cae la cara de vergüenza?

15 lesconil, día

¡¡¡Bravo, Gabriel!!! Qué alegría, qué emoción verte al pie del cañón. Y ¡qué razón tienes: pueden perder toda esperanza.,

16 liz, día

Hola! Ratifico lo que dice army en el #11. Tampoco hay detectores en la estación de San Juan de Luz o Biarritz ni, como dice army, en la estación de Montparnasse de Paris. Besicos

17 Gorucho, día

Lo que dice Luis del Pino es cierto. La política se parece cada vez más a un rigodón. Volvemos al siglo XVIII, aquí los príncipes, como así se llamaban en aquella época a quienes gobernaban, se peleaban elegantemente, haciendo que otros se mataran por ellos. En aquella época se pensaba que la guerra era una buena solución para la superpoblación de las naciones, para eliminar a los débiles y para otras muchas más cosas por el estilo, siempre, claro está, que no afectara a los elegidos por la fortuna. Y a esto es a lo que nos quieren llevar, según creo. El problema es que los que, por que no nos ha interesado la política, o porque nos dan asco muchas de las cosas que en ella se ven, vivimos de nuestro trabajo, no somos capaces de organizar nada que se oponga a lo que pretenden y que obligue a quienes se dicen servidores públicos a dar las cuentas que nos deben. Saludos.

18 carioca, día

Ahora se cumplen cinco años y un mes de la mayor masacre terrorista sufrida en Europa. A pesar de todo el tiempo que ha transcurrido, creo no equivocarme al afirmar que estamos tan lejos o más del conocimiento de la autoría que donde estábamos en los días en los que ocurrió. 8-)

19 carioca, día

Se me olvidó poner el nombre de Gabriel Moris a la cita anterior. Impresionante su testimonio. Desde aquí toda mi admiración y respeto. 8-)

20 carioca, día

La voz de Gabriel Moris rompe una vez más el silencio.

21 belga197, día

Tengo que reconocer que a mi el PP me engañó con lo de Garzón hasta que Trillo empezó a presentar querellas con defectos de forma. En ese momento quedó claro que algo olía a chamusquina. El problema de Garzón es que nunca sabes con quién caza la perrita. ¿O sí? Porque caza y cena con los unos y con los otros, según le sople el viento y les interese a todos. ¿O no se corrían de gusto en el gobierno del PP con los autos en los que procesaba a Bin Laden?¿Acaso no viajaba Gómez Menor a Guantánamo para investigar los sumarios de Garzón?¿Acaso no le pagaban los viajes a Noruega para investigar las "conexiones" de Zougam con los atentados de Casablanca bajo el gobierno del PP? Por otra parte la política española cada vez se parece más a pressing cath. Sólo les falta salir con capuchón y capa al hemiciclo. Que vayan tomando nota porque uno de los paises pioneros en esos espectáculos de lucha es el México del PRI. Auténtico modelo de democracia avanzada que estamos a punto de importar y mejorar. Un poquito de PRI y un poquito de Restauración, más una pizca de federalismo asimétrico y ya tenemos una deconstrucción de la nación española. Europa Press, ¿Soy yo el único que se sorprende de la noticia de agencia sobre los condenados por islamismo? ¿Quién le dicta las noticias a las agencias? Porque no le encuentro explicación a esa noticia. ¿Se ponen la venda antes de la herida en vísperas de la sentencia de Tigris?¿Quieren presionar al tribunal a ver si la tostada se cae del lado de la mantequilla? A mi me parece curioso si lo unimos a las noticias de Lázaro y compañía en El Mundo de ayer, sobre la política "preventiva" en temas de islamismo. Yo cada día alucino más con este país.

22 Barbarel, día

"la política española cada vez se parece más a pressing cath" ja, ja, ja, muy buena: http://www.youtube.com/watch?v=hqzmJ10Ibg4

23 carioca, día

belga197 #21 De lo de Europa Press ya nos hicimos eco esta mañana en el hilo anterior Tadpole y un servidor (# 234 y ss.). Y nos pareció como mínimo muy curioso, aunque si tenemos en cuenta los presuntos islamistas detenidos, no sólo los juzgados, la agencia, como apunta Tadpole, es hasta benévola. 8-)

24 illopepe, día

¿Alguien ha encontrado en la pg de Europa Press esa noticia? Yo la estuve buscando y no la he visto, ni la veo ahora.

25 Sinue, día

belga 197 # 21, o sea que podemos decir, que la VO es parte de la política preventiva en temas de islamismo de España, como para no alucinar vamos.

26 rmlf, día

Yo sé de otro que también caza. Y buenas mariscadas que también se pega. Aunque no me extraña, raro es que de visita en los USA lo traten de comadreja. http://www.elmundo.es/papel/2009/02/28/laotracronica/2604292.html Sorprende. Y mientras el Obama en Canadá. Todo diplomacia ¿Por qué será será? ¿Por cazar al oso llamado Mitrofan? Apena que en vez de elegir al pueblo español y a España éste se decidiera por su apellido. El resto, campañas de imagen (documentales sobre la naturaleza) para que veamos lo mucho que nos quiere. Sufre por nosotros lo que aprecia su bolsillo. Saludos.

27 Picquart, día

belga "¿Soy yo el único que se sorprende de la noticia de agencia sobre los condenados por islamismo? ¿Quién le dicta las noticias a las agencias? Porque no le encuentro explicación a esa noticia. ¿Se ponen la venda antes de la herida en vísperas de la sentencia de Tigris?¿Quieren presionar al tribunal a ver si la tostada se cae del lado de la mantequilla? A mi me parece curioso si lo unimos a las noticias de Lázaro y compañía en El Mundo de ayer, sobre la política "preventiva" en temas de islamismo. Yo cada día alucino más con este país." Pues no. Ya se comentó ayer este tema. No eres el único que se sorprende. Nos sorprendimos quienes lo comentaron y quienes les leímos. La ratio salía muy diferente si tienes en cuenta la diferencia entre detenidos y juzgados. Quizá habría que escribir a LD.

28 Picquart, día

belga "Por otra parte la política española cada vez se parece más a pressing cath. Sólo les falta salir con capuchón y capa al hemiciclo. Que vayan tomando nota porque uno de los paises pioneros en esos espectáculos de lucha es el México del PRI. Auténtico modelo de democracia avanzada que estamos a punto de importar y mejorar. Un poquito de PRI y un poquito de Restauración, más una pizca de federalismo asimétrico y ya tenemos una deconstrucción de la nación española." Claro. En torno a la política española, lee el # 1. Y en torno a México, lee lo que sigue. Me lo envió un amigo hace unos días. "¿Casualidad que se produjeran allí las guerras cristeras (http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Cristera), cuando un presidente de la República (http://es.wikipedia.org/wiki/Plutarco_Elías_Calles), grado 33 (como todos sus antecesores y sucesores), que hasta tiene a su nombre una logia mejicana hoy en día (http://www.google.es/search?hl=es&q=Plutarco+Elías+Calles+mason&btnG=Buscar+con+Google&meta=&aq=f&oq=) decidió ahogar todo vestigio de presencia actual e histórica de la religión católica en una maniobra política de gran calado que se repetiría en España apenas 5 años después (y que ha pasado históricamente desapercibida)? ¿Casualidad que allí se haya institucionalizado una forma de gobernar, teóricamente democrática, pero basada en el monopolio de la corrupción y mafia de un partido laicista, masón y ocultista? ¿Casualidad que el nombre de ese partido sea una "contradictio in terminis" para difuminar en realidad un acrónimo de significado ocultista? ¿Casualidad que si al nombre de ese partido le añadimos "sociedad anónima" tenemos unas siglas muy conocidas en España?" Yo no sé si cada vez entiendo menos o sé más.

29 Picquart, día

Estoooo... Por cierto.... México... México... Méjico.... ¡Ya! Belga, ¿estamos hablando del país donde fue el hijo de la señora Brey, registrador, y volvió transformado? El mal de altura, supongo. O el jet-lag. Sí. Eso debió de ser. (suingui, capulllllo, échame una mano, connio....)

30 bakea, día

Hilo, ¿ Con quién caza Garzón? a mi me preocupa mas que lo hace a costa nuestra y de nuestros hijos. ¿ A quién caza Garzón ? esto nos lo responde nuestro querido Gabriel: ¿Por qué sólo respecto al 11-M, y cuando casi toda la instrucción permanecía bajo secreto judicial se les exige a unos peritos que borren la más mínima y casual referencia a ETA? En cualquier caso, los peritos se negaron y Garzón no tardó en interrogarles. Los citó como testigos y los despidió como imputados. ¿Qué llevó a magistrado tan conocido a poner en tela de juicio la actuación de unos profesionales que no habían actuado de forma distinta a las anteriores y en el curso de informes semejantes? ¿Por qué se les has dispensado trato tan vejatorio? ¿Por qué son tan pocos los que han defendido su honor y su profesionalidad cuando a todos les consta que son perseguidos por negarse a cumplir órdenes que en conciencia no podían cumplir? A la postre, el asunto del ácido bórico se está utilizando hábilmente para ocultar a la opinión pública el verdadero problema de los explosivos del 11-M y que se explican en la ausencia de muestras para realizar los análisis que nos permitirían conocer qué estalló en los trenes. ¿Quiénes son los responsables de que –al contrario de lo que siempre ha ocurrido en atentados semejantes– no existan muestras fiables que nos permitan conocer el explosivo que mató a nuestros hijos? Entre ellos jamás encontraríamos a los peritos que se negaron a falsificar un informe. ¿Encontraríamos a los mandos policiales que les ordenaron que borraran las referencias a ETA? ¿Encontraríamos al juez instructor? ¿Al ministro del Interior de turno?

31 bakea, día

Gabriel, muchas gracias por ser la voz sangrante de tantas víctimas inocentes. Unas palabras de Gabriel para los que no olvidamos lo inolvidable: ¿Cómo pueden presumir de que nos comprenden y nos ayudan si nos niegan lo que, tras lo ya no tiene remedio, más podría aliviar nuestro sufrimiento? ¿Por qué nos niegan la verdad? ¿Qué les lleva ofrecernos lo que nadie, por mal informado que esté, podría creer? ¿Por qué no sabemos qué estalló en los trenes? ¿Por qué, sin asumir la más mínima responsabilidad, culpan a los que controlaban o trabajaban para ellos? ¿Por qué nos niegan el consuelo de la razón? ¿Qué papel asumen nuestras instituciones en la seguridad de sus ciudadanos? ¿Nos podemos sentir seguros sin conocer lo que entonces ocurrió? ¿Estamos convencidos de que nuestras instituciones reconocen como cierto lo que nos han contado? Yo estoy convencido de lo contrario.

32 transeun, día

AxLaVerd #12 En Francia es todo más "casero" , la diferencia está en cuando actúan las FYCSE , mejor no tener problemas con la gendarmería. Pero bueno , éste se ha entregado o le han entregado, y si llevaba la pistola encima es que queria viajar incómodo. todo esto es un rollo macabeo como todo en Expaña, Ni caso.

33 Tadpole, día

transeun Ya se ha comentado, pero si un etarra en Francia lleva pistola es para evitar ser deportado a España en el caso de ser detenido. Es un seguro contra la deportación inmediata.

34 bungo, día

Se confirma la teoria de que la informacion circula de un lado a otro a través de los diversos pen drives que en los últimos tiempos y de manera oportunisima caen en manos de la madera, el último se encontro en un tren frances, seguro que nos depara muchas sorpresas ; ) 11-M entira

35 trola, día

Bungo Pincha aquí y escucha: http://s64.photobucket.com/albums/h192/motero_01/?action=view&current=CUBAFIDELCASTROHABAN.flv 11-M entira

36 belga197, día

Picquart et all, No me habeis entendido. Ya sé que habeis comentado aquí lo de Europa Press. ¿Dónde creíais que lo había leído? ;-) El contenido de la nota me importan un rábano. A mi lo que me sorprende es el hecho de que saquen la nota porque no responde a ninguna noticia o hecho que haya sucedido estos días. Es decir, no hay motivo para sacar esa noticia. No es periodísticamente relevante. Por eso me sorprende y me pregunto quién decide/encarga/redacta/envía esas noticias. bungo, Tendrás que esperar 5 años. Lee el ABC. ;-)

37 AxLaVerd, día

jajajjajajjajajaja Esto a swing le va a encantar.....y a Antena 3!!!!! Ya tiene un guión para otra peli, se van a FORRAR http://libertaddigital.com/nacional/eta-planeo-derribar-el-avion-del-rey-con-un-misil-tierra-aire-1276356087/ ETA intentó derribar el avión del rey con un misil tierra aire. Esto huele a lo mismo que cargarse al rey en mallorca con un rifle etc etc AxLaVerdad

38 AxLaVerd, día

ironía on ¿Acabarán cobrando los de ETA derechos de autor? Ostras si acabo de descubrir el plan maléfico malvado y maloso ¡que ETA cobre de la SGAE y encima la subvencione sus guiones directamente el gobierno!!!!!!!!!!!!! AxLaVerdad

39 AxLaVerd, día

Atención, no me había fijado antes en la noticia aviso de cloaca a cloaca El Correo, señalan el proyecto de la banda de poner en 2003 doce bombas de tres kilos de explosivos cada una en la estación de esquí de Baqueira-Beret (Lérida) para su detonación en Navidad, época en la que tradicionalmente la Familia Real acude a la zona.

40 AxLaVerd, día

La noticia en El Correo Vasco de hoy, de cloaca a cloaca y tiro porque me toca http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090412/politica/tenia-plan-para-derribar-20090412.html

41 jose32, día

Garzón caza con el régimen. La Escopeta Nacional.

42 1132CPCF, día

Comentario eliminado por los moderadores.

43 1132CPCF, día

11-M entira ¿Por qué, los cazadores, tapan la VERDAD?

44 jose32, día

Gorucho (#17) Yo creo que volvemos al antiguo régimen pero en otro sentido. Decía un profesor de economía que el mundo contemporáneo nació cuando se le dijo a los reyes que una cosa es su dinero y otra el del reino -es decir, cuando los ciudadanos, o más concretamente la burguesía, pasó a controlar el presupuesto de la nación a través del parlamento-. Aquí volvemos al siglo XVIII en España, en la cuestión de que todo nuestro dinero es ya dinero del régimen, que lo confisca, distribuye y adjudica de acuerdo a sus necesidades y de este modo se permite el lujo de comprar todas las voluntades que quiera: es la estructura piramidal post-feudal y pre-democrática de una corte corrupta hasta la médula enriqueciéndose de cada derrota de España. ¿Y qué pasará cuando no quede dinero, cuando se venda REPSOL a los Chinos o al KGB? ¿Qué pasará cuando a cambio de participación en el hachís se le ceda Ceuta y Melilla a Marruecos? ¿Y también las Canarias? ¿Corralito y matrimonio Kichner? Podía haber nombrado Z-ETA a la Cristina Kichner, esposa del Dioni de la Pampa, ministra. De economía.

45 jose32, día

Y respecto a la ETA están en plena ofensiva para incrementar la tensión. ¡Han desempolvado hasta el Supermisil que la ETA se guardaba antes del 11-M!

46 Tadpole, día

Así que el mismo día que nos filtran los “expertos” que hace cinco años ETA quiso usar misiles contra el Rey y que tenía al Gobierno español como objetivo, al unísono ETA en Gara amenaza al nuevo Gobierno de Patxi López. Puaaaaj. Qué peste.

47 lat, día

Magnífico el artículo de Gabriel en LD. Gracias :)

48 Tadpole, día

Evidentemente este artículo de El País sobre el 23-F es 100% oficialista, pero me llama la atención que señalen un par de cosas. JAVIER CALDERÓN. Hombre fuerte del CESID en la noche del 23-F... Siempre fue fiel a un amigo: el general Gutiérrez Mellado MARIANO REVILLA Y RAFAEL LUIS DÍAZ. El técnico y el cronista de la cadena SER que relataron el asalto "Sobre el golpe existe todavía un silencio pactado"... "Creo que hay un silencio pactado. Sólo conocemos la punta del iceberg", asegura Rafael Luis Díaz. Revilla, a su lado, sencillamente asiente. http://www.elpais.com/articulo/portada/23-F/juicio/hijos/elpepusoceps/20090412elpepspor_7/Tes#EnlaceComentarios

49 carioca, día

belga197 #36 No sé quién ordena o encarga a alguien de Europa Press esa noticia, pero parece claro su relación con lo publicado el otro día por Fernando Lázaro y las medidas preventivas contra el terrorismo islamista. La otra opción es que alguien en la agencia se aburría soberanamente estos días de vacacones y se le ocurrió a partir de esa información de EM. Me quedo con la primera opción, evidentemente. 8-)

50 carioca, día

Tadpole De lo que se deduce del libro de Cercas sobre el 23-F es que sobre la actuación del Rey abre un interrogante que hasta ahora El País no hacía. Pero de Calderón dice que no le ofrece duda. 8-)

51 Edmundo, día

Saludos a todos Gracias a Dios Gabriel Moris ha vuelto a la lucha. Bungo Tardarán tanto en "desencriptar" los pendrives del último "cabecilla" de la ETA, como lo que tardaron en hacerlo con el ordenador de Mikel Antza? ;-) El Rey y el misil Esto de los "remakes" empieza a ser muuuuy cansino. ciao

52 easycomp, día

Me comentan que la AVT ya tiene nueva Jefa de Prensa. Es Patricia Salas, hasta ahora corresponsal en Israel y Gaza del grupo PRISA (SER y EL Pís).

53 carioca, día

El PP de Rajoy y Feijóo y la reforma del Estatuto gallego De nuevo con la matraca. No aprenden, no quieren aprender, son incorregibles en la imbecilidad. Fijaos con qué claridad expositiva explica hoy en una entrevista Pilar Rojo, la flamante presidenta del Parlamento de Galicia, sobre la reforma del Estatuto, que, dice, “trataré de impulsar deede la Presidencia. Es cierto que hubo un intento en la legislatura pasada que no salió, no sé fue capaz de llegar a un punto de equilibrio en determinadas cuestiones. Dentro de unos puntos de partida, que no engañamos a nadie, que sea un estatuto bueno para Galicia, que sea un Estatuto constitucional y que a ser posible lo hiciéramos por acuerdo. Cuando hay tres grupos con criterios muy dispares en determinadas cuestiones, o buscamos un equlibrio y partimos de que todos queremos llegar a un acuerdo. Si uno mantiene su cerrazón en una postura y otro en otra, es imposible. Desde el Grupo Popular hay intención de sacar esto adelante, espero que desde el resto haya el mismo interés. Si se resuelve el recurso de inconstitucionalidaddel Estatuto de Cataluña, a lo mejor esmás fácil hablar de ciertas cuestiones. (sigue)

54 carioca, día

(continúa) P.- ¿Y se va a aprovechar el trabajo hecho en la pasada legislatura? R.-Creo que sería una irresponsabilidad tirar cosas hechas. Uno tiene un un punto de partida my importante y sería una irresponsabilidad tirar por la borda cuestiones que llevaron horas. Se llegó a muchos acuerdos. Seguro que hay muchas cosas aprovechables, por lo menos como punto de partida. Nosotros vamos a presentar un proyecto para debatir sobre él, lo que no quita que ese proyecto no pueda recoger muchas de las cosas sobre las que se debatieron y sobre las que hubo acuerdo. Aprovechando siempre el hecho y las cuestiones donde puede haber acuerdo. P.- ¿Y cómo encajaría el concepto de nación? Yo asumo profundamente el Estatuto de Autonómia de Galicia y la Constitución, desde ese punto de vista entiendo la nación desde hace muchos años. Otra cosa es que se pueda entender el Estatuto de Autonomía de Galicia y se pueda llegar a un CONCEPTO ASUMIBLE POR LOS TRES GRUPOS. En este momento, respetando el Estatuto y la Constitución, tengo muy claro cuál es la nación EN ESTE MOMENTO”. Vamos, que ahora somos una nación, pero en este momento, porque dentro de poco pues seremos más, todo depende de llegar a un acuerdo, en este caso con el PSOE y con el BNG. Las cosas están muy claritas. (Las mayúsculas sono mías, por supuesto). http://www.xornal.com/artigo/2009/04/11/galicia/pilar-rojo-seria-irresponsable-tirar-pola-borda-traballo-feito-na/2009041122225315756.html 8-)

55 trola, día

ATENCIÓN Mañana vuelve El Mundo con el 11-M. Creo que publican en Portada que Ouhnane fue filmado tres meses después de la masacre. Tengo que comprobarlo. Pero más o menos será así. 11-M entira

56 Barbarel, día

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/esp_imagepages/1598.htm Los dedos en palillo de tambor pueden resultar de bajos niveles crónicos de oxígeno en la sangre y se pueden observar con la fibrosis quística, la enfermedad cardíaca cianótica congénita y otras enfermedades diversas. En esta condición, las puntas de los dedos se agrandan y las uñas se curvan extremadamente desde el frente hacia atrás. http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2007/06/04/1180967984_g_0.jpg http://www.blancopixelado.com/blog/images/007_et_big.jpg

57 trola, día

Mañana en la portada de El Diario El Mundo: La Policía dejó escapar al principal sospechoso del 11-M. Le dejó escapra saliendo de una casa de Cataluña. En la COPE lo ewscuchó de otra manera. Pero más o menos es lo que hay. 11-M entira

58 trola, día

¿Qué les parece lo de Ouhnane en la Portada de El Mundo? Se va a armar una buena. Asesino o no, de ser cierto, tres meses después, fue la Policía de Alonso la que lo dejó escapar. 11-M entira 11-M entira

59 trola, día

¿Qué hará el PP con lo que mañana publica el diario El Mundo? ¿Qué nos contará Alonso? 11-M entira

60 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 943 + 173 + 192 = 1308 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos Moris: "No hay que olvidar lo inolvidable"

61 carioca, día

Artículo sobre el caso Cougar y el informe del CNI Muy bueno. Palabra de talibán Emilio Campmany http://www.libertaddigital.com/opinion/emilio-campmany/palabra-de-taliban-48647/ 8-)

62 agua, día

Portada de El Mundo de mañana La policía dejó escapar al principal fugitivo del 11 M http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/04/13/portada.pdf

63 carioca, día

trola #57 Si es como dices, no sé por qué, pero creo que lo de la portada de EM de mañana tiene que ver con dos cosas previas/preparadas: - el artículo de Fernando Lázaro sobre la vigilancia de la Policia en Cataluña a todos los árabes potencialmente islamistas. - La noticia de Europa Press haciendo balance de la tendencia a la absolución y reducción de penas a los juzgados por islamismo en la AN y Supremo. ¿Fueron esas dos noticias algo preventivo o encaminamiento a lo de mañana? Aquí nada es casual.8-)

64 carioca, día

Nos quieren marear de nuevo con la autoría islamista. Ahora ya nos pueden presentar a otro autor material, fugitivo sí, pero autor material según la sentencia. Más de lo mismo. Y previamente preparada la noticia con el artículo de Fernando Lázaro y la nota de la agtencia Europa Press. Tenían esa carta en la manga desde que aquella testigo se desdijo de su declaración a Del Olmo y cambió a Basel Ghaoun por OUhnane, cuya foto venía en el libro de Casimiro García Abadillo que entregó a Bermúdez. 8-)

65 carioca, día

La testigo que dijo ver a Ghalyoun en un tren rectifica ahora e identifica a uno de los huidos http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/13/espana/1173801668.html

66 carioca, día

"Hace tres años que ando por las calles, que miro las caras, que busco a esta persona", declaró la testigo protegido B-78 en su día. A lo mejor Rubalcaba se trae ahora a Ouhnane para dar un golpe de efecto. No lo descarto, sería una forma de atornillar la supuesta autoría islamista. 8-)

67 carioca, día

Si no recuerdo mal la versión oficial nos dice que Jamal Ahmidam –después de comprobar el saldo de cinco tarjetas- realiza una primera llamada al teléfono que le endosan a Ouhnane. También seríka este argelino quien se dejó ver por la taquillera y aparecen sus huellas en la Kangoo, en Morata y parte de sus cosas en Leganés. Vamos, esto es tener un bingo. Van a por todas. 8-)

68 carioca, día

Opera aperta Y si no llega con Ouhnane, nos filtrarán una grabación de Mohamed Afallah o de otro cualquiera… Hay tanto donde escoger. ?No hay nadie más por ahí ? Qué sensación más extraña... 8-)

69 carioca, día

“Posteriormente se realiza el visionado de las fotos del libro y la testigo asegura firmemente que la persona que vio en el tren es Daoud Ouhnane, le reconoce sin género de dudas y se reitera en el reconocimiento ante el Tribunal y ante el Ministerio Fiscal. A pesar de las evidencias el Ministerio Fiscal intentó nuevamente que la testigo identificara a mi cliente recurriendo para ello a una maniobra torticera consistente en exhibirle dos fotos de Basel Ghalyoun, una de ellas absolutamente distorsionada y desenfocada como todos pudimos apreciar, afirmando que se trataba de dos personas distintas y que si reconocía entre esas dos personas la persona que vio en el tren, la testigo volvió a responder que esas no era ninguna de esas personas, en realidad ambas eran Basel Ghalyoun, la que vio en el tren, que la persona que vio en el tren era Daoud Ouhnane. Qué otras cosas habrá hecho el Ministerio Fiscal para encajar su Acusación a los procesados?” (Abascal) http://www.peonesnegros.es/descargas/Informe_Abascal_Ghalyoun.pdf

70 carioca, día

Según belga: Los datos "oficiales" de la tarjeta de Ouhnane dicen que estuvo: El 18-02 en Villarobledo y en Villaverde (Madrid) El 19-02 en Lérida. El 20-02 y 21-02 en Madrid El 22-02 en Madrid y Tudela El 23-02 en Córrete (Navarra) y Zaragoza El 24-02 en Villarobledo y Madrid El 25-02 y 26-02 en Villarobledo y Cuenca El 27-02 en Lérida El 28-02 en Corella (Navarra) El 1-03 en Lavapiés El 4-03 en Albacete o Cuenca El 5-03 y 6-03 en Madrid y Morata El 12-03 en Corella (Navarra) Del 17 al 20 de marzo se queda en Navarra. Y a partir de esa fecha no tengo ni idea (de momento) http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/una-buena-jornada-4517/4.html 8-)

71 nosoyo, día

Ouhnane. ¿"su ADN apareció en la casa de Morata y sus efectos personales en el piso de Leganés"? ¿A qué efectos personales se refiere?

72 carioca, día

nosoyo #71 A una libreta de La Caixa, que era un hombre muy ahorrador y ya veía venir la recesión. Uf, qué alivio, ya nosoyyosolo. 8-)

73 carioca, día

http://www.e-pesimo.blogspot.com/2007/05/11-m-por-luis-del-pino-el-moro-muza.html

74 nosoyo, día

carioca, De momento, aceptaremos libreta como efectoS personalES. Slds.

75 carioca, día

Nosoyo La libreta estaba dentro de una mochila y estaba abierta en una sucursal de La Caixa en Cambrils (Tarragona). Tendríamos que comprobarque figura en la lista deldesescombro del piso de Leganés. ¿Efectos personales? Todo es muy relativo, ya sabes. De lo que se trata ahora al parecer es de tirar de Ouhnane. Vivo o muerto (en Irak, claro) para ensartar el viaje a Asturias, la Kangoo, Morata, Leganés y lo que haga falta. Como un pincho moruno. Receta: Se mezcla la carne cortada en trozos con la cebolla, las especias, la salsa y el zumo de limón, se deja en la nevera. Al día siguiente se ponen los trozos de carne y el tomate verde en pinchos y se asa sobre carbón moviéndo los pinchos de vez en cuando. Se srive caliente con ensaladas y patatas fritas. Al menos EM ha tenido el detalle de cumplir con la vigilia de Semana Santa. 8-)

76 nosoyo, día

Ok. De todas formas, como apuntas, lo más significativo es lo de "La Fiscalía aportó hace unas semanas las imágenes durante la vista de la operación Tigris". Es decir, el momento escogido para la nueva mutación. ;)

77 carioca, día

Bueno, lo dejo. Me voy pal sobre. Habrá que leer mañana con calma EM para saber las inenciones que se traen, también PJ. Hasta mañana 8-)

78 easycomp, día

La portada de hoy, lunes, del diario EL MUNDO

79 lat, día

Como ya habéis comentado, en portada de EM tenemos a Ouhnane. La Policía dejó escapar al principal fugitivo del 11-M Los días 20 y 22 de junio de 2004 grabó a Daoud Ouhnane saliendo de una casa de Santa Coloma, conocida como la 'Fortaleza de los Guerreros' - Un mes antes, Interior había distribuido su foto haciendo constar que sus huellas estaban en la bolsa con restos de explosivos hallada en la Kangoo - Una testigo dijo en el juicio del 11-M que vio a Ouhnane en los trenes, su ADN apareció en la casa de Morata y sus efectos personales en el piso de Leganés MANUEL MARRACO Madrid Tres meses después del 11-M, la Policía grabó en vídeo a un presunto autor material de la masacre, que ya se encontraba en busca y captura «por asesinato terrorista», en un domicilio de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) vigilado por las actividades islamistas de sus inquilinos. Se trata de Daoud Ouhnane, el principal fugitivo de la matanza por la contundencia de las pruebas que pesan contra él. De hecho, fue reconocido, años después, durante el juicio del 11-M como uno de los islamistas que subió a los trenes. (...) http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6234

80 Jomesa, día

VIDEOS QSVtv Según nos cuenta la versión oficial, durante el fin de semana del 28 de febrero de 2004 se produjo el transporte de los explosivos supuestamente utilizados en la masacre de Atocha desde Asturias hacia Madrid a cargo de un grupo de marroquíes delicuentes comunes, y estrechamente vigilados por las Fuerzas de Seguridad, capitaneados por Jamal Ahmidan "El Chino" y que fueron proporcionados por Emilio Suárez Trashorras, un ex minero esquizofrénico que era confidente de la policía. El insólito viaje desde Asturias se realizó mediante un Toyota Corolla, un coche robado, con matrícula falsas y sin papeles conducido por El Chino, actuando de lanzadera y un Volkswagen Golf donde se transportaron los explosivos, durante una nevada histórica que colapsó todo el norte de España y que obligaba al uso de cadenas en numerosos puertos. Pese a las condiciones climatológicas adversas, el coche conducido por El Chino fue detenido por la Guardia Civil por exceso de velocidad, siendo multado hasta 3 veces consecutivas pero sin llegar a inmovilizar el vehículo que continuó su viaje hacia Madrid. ¿Existió en realidad ese viaje o estamos ante una nueva cortina de humo? La trama asturiana (I): El transporte de los explosivos ¡¡PÁSALO!!

81 lat, día

EDITORIAL Si no se castiga, esta negligencia parecerá algo peor EL MUNDO ha venido sosteniendo, junto a las víctimas, que existen numerosas incógnitas en torno al 11-M, a pesar de la sentencia de la Audiencia posteriormente ratificada por el Supremo. La información que hoy publicamos está llamada a acrecentar la sensación ampliamente extendida de que antes, durante y después del 11-M, se produjeron -como mínimo- gravísimas negligencias policiales que hicieron posible la planificación y ejecución de la masacre y, según sabemos ahora, también permitieron la huida de la persona que más probablemente participó en los atentados. (...) La más benévola de las interpretaciones de este episodio conduce a una incompetencia policial que permitió la huida de un presunto autor material del 11-M. La simple posibilidad de que alguien pueda pensar que se le dejó escapar de forma deliberada obliga al Ministerio del Interior a abrir una investigación interna para esclarecer lo sucedido y depurar las responsabilidades. (...) http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6234&p=149958#p149958

82 lat, día

11-M / La investigación La sentencia de 'Tigris', el viernes MANUEL MARRACO (...) Tras las decisiones del Supremo en el 11-M y 'Nova', la Fiscalía admitió que debía revisar sus criterios de acusación. La sentencia de 'Tigris' apunta a que aún no han afinado. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6234&p=149959#p149959

83 lesconil, día

Daoud Ouhnane Supongo que ya estará la fiscalía investigando el asunto a fondo. ¿O no? No sé nada de asuntos procesales, pero el sentido común hace pensar que la Audiencia Nacional actuará inmediatamente de oficio. ¿O no? Que El Mundo saque este asunto en lunes, en víspera de la presencia de Pedrojota en La Mañana de COPE, y en víspera del regreso de Federico, hace pensar que mañana habrá más, siguiendo la costumbre. ¿O no?

84 lat, día

11-M / La investigación Guía de operaciones contra el islamismo Los tribunales laminan con frecuencia las actuaciones preventivas de la Policía JOAQUIN MANSO http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6234&p=149960#p149960

85 lat, día

Anuncian que Luis va a estar en la tertulia de COPE para comentar lo de Ouhnane.

86 lesconil, día

Daoud Ouhnane En estos momentos, Mariano Rajoy estará contentísimo al ver que El Mundo sigue tratando de buscar la verdad del 11-M. ¿O no? Con toda seguridad, hoy mismo el PP pedirá la comparecencia de Rubalcaba en el Congreso para que dé explicaciones sobre el asunto. ¿O no?

87 lesconil, día

Hoy estará Luis del Pino en La Mañana de COPE

88 lat, día

Aunque no me creo la negligencia policial para explicar el 11M, es una forma de atacar la VO que podría dar sus frutos. Menos frontal que la que sostienen Luis o FM, pero a fin de cuentas está poniendo en evidencia que la VO no se sostiene. Yo la utilizo cuando tengo enfrente a sectarios recalcitrantes. Veremos en qué queda la cosa, pero igual pone nerviosos a unos cuantos.

89 lat, día

Es curioso que sea la actuación de la fiscalía en el juicio de la Tigris la que haya puesto en un brete a la policía. De lo que publica hoy Marraco: "La Fiscalía aportó hace unas semanas las imágenes durante la vista de la operación Tigris para demostrar que los acusados en ese caso dieron cobijo en ese edificio -que conocían como Alkalaa (la Fortaleza de los Guerreros)- a este autor de la matanza cuando huyó de Madrid. El propio Ministerio Público identifica en ellas al argelino Daoud Ouhnane. Sobre las imágenes aparecen las fechas en las que se captaron: junio de 2004. Las Fuerzas de Seguridad ya conocían entonces el rostro de Ouhnane, puesto que desde un mes antes Interior había difundido su nombre y su fotografía -que fue publicada en todos los periódicos para dificultar sus movimientos en vísperas de la Boda Real- haciendo hincapié en que sus huellas habían aparecido en la furgoneta Kangoo." http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6234

90 lat, día

Hace unas semanas, en el juicio derivado de esas operaciones, la fiscal Dolores Delgado pidió que se incorporaran a la causa las tres declaraciones policiales de un marroquí llamado My Mohamed Idriss Hachim, que fue arrestado en octubre de 2008 en la operación Amat, y puesto en libertad días más tarde. En la parte de los interrogatorios dedicada a los reconocimientos fotográficos, se incluían seis fotogramas de la puerta del piso vigilado. En tres de ellos, Idriss Hachim reconoce a Ouhnane. (...) La Fiscalía conocía este testimonio y las imágenes de Ouhnane saliendo de Alkalaa, pero no los incorporó al sumario de la operación Tigris, sino que lo aportó con el juicio ya comenzado.

91 lat, día

En su editorial, EM pide deducción de testimonio para los polis que grabaron a Ouhnane: La simple posibilidad de que alguien pueda pensar que se le dejó escapar de forma deliberada obliga al Ministerio del Interior a abrir una investigación interna para esclarecer lo sucedido y depurar las responsabilidades. Los funcionarios policiales que grabaron al fugitivo en Barcelona después del 11-M podrían haber incurrido en un delito de omisión de persecución de delincuentes tipificado en el artículo 408 del Código Penal. Esto debería dar pie a que el tribunal que el viernes hará pública la sentencia de la Operación Tigris deduzca testimonio remitiendo toda la información que concierne a Daoud Ouhnane a la Audiencia Nacional, donde sigue viva la investigación sobre los huidos del 11-M.

92 lesconil, día

Luis del Pino ahora en COPE

93 lat, día

Ya está la noticia de Ouhnane en portada de LD: http://www.libertaddigital.com/nacional/la-policia-ubico-al-principal-fugitivo-del-11-m-pero-no-llego-a-arrestarle-1276356142/

94 lat, día

El 24 de mayo Del Olmo dictó orden internacional de busca y captura, cuenta Luis en COPE.

95 lat, día

De busca y captura contra Ouhnane, se entiende ;-) El enlace en LD a esa orden de Del Olmo no funciona...

96 lesconil, día

La cartilla bancaria de Ouhnane, no aparece inicialmente en Leganés, sino que sólo días después la aporta un policía.

97 lat, día

Lo escandaloso para Luis (y para cualquiera) es que estas grabaciones no se aportasen al juicio del 11M. Tampoco, como ya he posteado antes, lo aportó la fiscalía durante la instrucción de la Tigris, sino que se hizo con el juicio ya empezado. Se pregunta porqué se ha ocultado al juez, sistemáticamente, este tipo de informaciones policiales.

98 lesconil, día

Luis: ¿Tiene sentido que todo el 11-M lo organizase esa panda de confidentes y controlados? No. Todo es mentira.

99 belga197, día

Vamos a ver. a) El ADN de Ouhnane no apareció en Morata. b) Se confirma que la policía tenía controlado el piso de Santa Coloma al menos un año antes de las detenciones de la Tigris (junio de 2005). c) No hay ninguna huida de ningún islamista como todos sospechábamos. d) Ahbar y compañía quedan como Cagancho en Almagro. e) La testigo B-78 no reconoció "espontáneamente" a Ouhnane en el juicio porque la policía le hebía enseñado su foto en los reconocimientos previos al juicio. Y no le reconoció. De todas formas lo más sangrante es, como ha dicho Luis, que la fiscalía se saca estos conejos de la manga cuando le conviene. ¿Por qué saca ahora esta información, que parece que compromete a la VO? Pues porque está viendo que la sentencia de la Tigris va a ser flojita y trata de presionar al tribunal para que las condenas sean un poco más contundentes.

100 lesconil, día

El 12 de junio de 2004 la policía envió un oficio a Del olmo pidiendo que cesen las inervenciones del teléfono de Ouhnane un día después de la grabación, el 23 de junio, aparece en Alcalá el Skoda

101 jflp, día

Hola Después de un periodo de "desconexión" me reincorporo a la trinchera, aunque a tiempo parcial Iremos comentando y planteando algunas cuestiones que creo interesantes. Ahora, lo primero de todo: ¡¡Felicidades Don Gabriel por su artículo!! La presencia de la aguda pluma de don Gabriel Moris, no es que sea necesaria, ES IMPRESCINDIBLE en nuestra lucha. Ha sido la mejor noticia de los últimos meses, ¡sin duda! Belga. Has planteado muy agudamente el tema de "las operaciones preventivas". No deja de ser curioso, como los mismo medios, exactamente los mismos, que denunciaron las "operaciones preventivas" de EE.UU. y Gran Bretaña, aplauden entusiásticamente el mismo tipo de operaciones en nuestro territorio. Con un añadido más. Están dando palos a un avispero y a ver si van a terminar pincándonos. Porque a mí no me parece muy lógico "actuar preventivamente" contra individuos que carecen de la menor posibilidad y e incluso de la menor intención (y ahí estan las sentencias de los tribunales) y meterles años y años de prision preventiva, para que luego salgan más encabronaos y entonces si se planteen algo En este tema también tengo una intuición. La experiencia a demostrado, que islamistas con voluntad de atentar y posibilidad de pasar a la acción en un plazo de varios años ni deben pasar de unas pocas docenas y encima fácilmente controlables mediante confidentes y chivatos. Por contra, para esos pocos islamistas realmente peligrosos, tenemos más de 1500 policías y guardias civiles, amén de un número desconocido, pero posiblemente amplio, de miembros del CNI. A partir de ahí ¿que hacen tantos agentes para tan poca "chicha"? Está claro que hay muchos sueldos, muchas hojas de servicios que llenar y que justificar y probablemente de ahí vengan algunas de esas "operaciones preventivas" y sobre todo determinadas actuaciones como la del censo de empresarios de religión musulmana

102 lat, día

Luis ha dado un dato importante que no aporta EM: El 12 de junio de 2004, pocos días antes de la grabación de estas imágenes, se pide al juez la suspensión de las escuchas telefónicas de Ouhnane. Muy congruente con la orden de busca y captura internacional que se dio en mayo. Y también ha comentado la coincidencia temporal con la aparición del Skoda, como ha posteado Lesconil #100, que puede ser casualidad o no. Todo esto es un asco... Belga #99: De todas formas lo más sangrante es, como ha dicho Luis, que la fiscalía se saca estos conejos de la manga cuando le conviene. ¿Por qué saca ahora esta información, que parece que compromete a la VO? Pues porque está viendo que la sentencia de la Tigris va a ser flojita y trata de presionar al tribunal para que las condenas sean un poco más contundentes. Podría ser una explicación.

103 lat, día

Jflp: me alegro de que te reincorpores, aunque sólo sea a tiempo parcial :))

104 Tadpole, día

La libreta de Ouhnane fue entregada por los TEDAX que se supone se la habían llevado de Leganés (entre otras cosas) al recoger unas mochilas. Puestos a barajar posibilidades ¿Ouhnane estaba controlando a los guerreros?

105 trola, día

Buenos días, Lola; ya nos contarás lo que quizás contaste al gran cazador. En cualquier caso, gracias. No sólo eres muy atractiva, se supone que también muy inteligente. Has montado una buena. Y yo te lo agradezco. 11-M entira

106 Tadpole, día

Los TEDAX no se llevaron ninguna mochila de los vagones para analizarlas y eso que dos de las bombas se supone que ya se sabía el mismo 11-M que venían en mochilas, la del vagón de Atocha y la del andén de Pozo. De Leganés se supone que se llevaron unas cuantas. ¿A qué viene el cambio de protocolo?

107 trola, día

En la portada del diario El Mundo pueden leer que según Interpol, Daoud Ouhnane murió en 2005 en Irak. Sin embargo, en la página 4 Marraco escribió lo siguiente: "... desde donde Ouhnane habría ido a Irak para participar en atentados suicidas. Según Ahbar, murió allí el 7 o el 8 de junio de 2005. La policía norteamericana también mantiene la tesis de que Ouhnane murió en Irak tras participar en un atentado suicida, pero no ha podido comprobarse de manera fehaciente..." ---- Vamos a ver. Lo mínimo a lo que está obligado el Gobierno de Zapatero es a hacer públicos los supuestos informes de Interpol y de la Policía estadounidense. Y es ahora el momento de exigírselo. ---- No estoy de acuerdo con lo de Albiac le ha contestado hoy a Luis. No es cierto que sea imposibles dar con la verdad. 11-M entira

108 trola, día

OUHNANE, 'WANTED' Esta foto de Daoud Ouhnane (Mohammadia, Argelia, 1970) es la que figura en su ficha de Interpol bajo. http://www.elpais.com/articulo/espana/OUHNANE/WANTED/elpepuesp/20071021elpepinac_2/Tes 11-M entira

109 trola, día

http://www.interpol.int/public/Data/Wanted/Notices/Data/2004/22/2004_24122.asp 11-M entira

110 trola, día

http://www.policia.es/linea/terroristas11m.pdf 11-M entira

111 lesconil, día

Luis: Dezcallar debería explicar las reuniones que hubo hasta junio de 2004 para tratar de cuadrar la versión del 11-M

112 pravda, día

De todo esto de la localización de Ouhnane en junio de 2.004 me quedo con qye haya sido la fiscalía quien haya aportado las imágenes en el juicio de la operación Tigris. Poco sé de procedimientos judiciales pero se supone que las pruebas sobre seguimientos a sospechosos, escuchas y demás se han de remitir al juez para que con esos datos elabore su instrucción. Aún así, las conversaciones del teléfono de Ouhnane no constan en el sumario del 11-M, la foto de hoy (o vídeo) tampoco... ¿qué es lo que ocurre?¿Es la fiscalía quién se queda con esa información y envía al juez lo que le conviene? Porque, en ese caso, no sé a qué se debió el revuelo que montó Bermejo cuando dijo que iba a promulgar un cambio para que fueran los fiscales quienes instruyeran. Todo es repugnante.

113 trola, día

lesconil #111 la historia del cuadre de junio no me la creo. Además, a Dezcallar no le daría tiempo a cuadrar nada en esa fecha. O ya estaba en Roma o casi. En cualquier caso, sin poder para comprometer cuadre alguno. 11-M entira

114 trola, día

Cuesta creer que un tipo que ha asesinado a 192 personas se pasee tranquilamente por Santa Coloma de Gramanet. Si bien es cierto que en la forografía de El Mundo yo no le reconozco como la misma persona que nos presentaron en la fotografía que media en su búsqueda. 11-M entira

115 trola, día

Alonso; le pediste a la Interpol que buscara a Ouhnane y por lo que dice Lola le dejaste escapar. En cualquier otro NACIÓN te investigarían por negligencia espantosa. Según la gran trola, si yo fuera el hijo de Juanito estaría bastante enfadado. 11-M entira

116 belga197, día

jflp, Me alegro de que estés de vuelta. Lo de las detenciones preventivas es un mal chiste. Igual que lo de las "células durmientes" que en muy poco tiempo están preparadas para cometer atentados. Claro, como están formadas y comandadas por confidentes... trola, Imposible que Interpol diga que Ouhnane se suicidó en 2005 cuando el FBI con posteriodad informa a la policía española de que no coinciden los ADN de los muertos en Irak. Yo también quiero que saquen los informes de Interpol, a ver quién les ha dado esa información. lat, Me ha parecido entender que LdP sugería que quizás alguien envió a Ouhnane al piso de Santa Coloma para controlar. No sé, pero desde luego es una posibilidad. En cualquier caso aquí lo más grave es cómo la policía y la fiscalía ocultan la información para utilizar cuándo y cómo más les convengan. Y se la trae floja la instrucción judicial, las defensas, los tribunales y lo que haga falta. Si me conviene ahora me saco de la manga unos videos de vigilancia. O me olvido de presentar un ADN de unas maquinillas de afeitar. Según.

117 belga197, día

trola, Bueno, esa es otra. Habrá que ver si es la misma persona. Yo no lo tengo claro, pero en cualquier caso la fiscalía dice que sí. Digo yo que algún dato tendrán para afirmarlo.

118 trola, día

belga197 #117 sea o no sea Ouhnane van a decir que no es. No les queda otra. Lola tiene la palabra. Espero que Marraco tenga bien atado lo que ha publicado. El PP ya se demora en pedir explicaciones. 11-M entira

119 trola, día

Belga por favor, ¿puedes explicar lo siguiente? Si es posible con algún enlace: "Imposible que Interpol diga que Ouhnane se suicidó en 2005 cuando el FBI con posteriodad informa a la policía española de que no coinciden los ADN de los muertos en Irak". 11-M entira

120 trola, día

Lola se sirve de un tal My Mohamed Idriss Hachim: "... que fue arrestado en octubre de 2008 en la operación Amat, y puesto en libertad días más tarde. En la parte de los interrogatorios dedicada a los reconocimientos fotográficos, se incluían seis fotogramas de la puerta del piso vigilado. En tres de ellos, Idriss Hachim reconoce a Ouhnane. En la transcripción de la declaración prestada el 27 de mayo de 2008, Idriss Hachim señala que en la fotografía número 20 reconoce «a dos personas, una como Daoud [Ouhnane] y a otra como a él mismo, momentos antes de ir a la estación de Francia, saliendo de la casa de la calle de San Francesc, número 20». Se trata de la imagen tomada el 20 de junio. En la número 24, fechada dos días más tarde, vuelve a reconocer a Ouhnane saliendo del domicilio. ..." 11-M entira

121 belga197, día

trola, Es Lola la que ha presentado la foto en el juicio diciendo que es Ouhnane. No sé si es Lola la que se la ha proporcionado a Marraco, pero no lo descartaría. ¿Cómo van a dar marcha atrás? Va a salir en la sentencia de Tigris. El 119. No sé si hay algún enlace, pero "el ADN de Ouhnane" lo tiene el FBI. Y concretamente en un atentado en Irak en el que se sospechaba que había muerto Ouhnane ya contestaron que la identificación era negativa. Yo no tengo constancia de que después se haya identificado. De todas formas sería un poco ridículo que pudiendo "inmolarse" en Madrid por dos veces y evitándolo, acabase haciéndolo en Irak o cualquier otro país. Además yo me pregunto. Si la mochila con la cartilla y los calzoncillos de Ouhnane estaba en Leganés, ¿por qué no estaba él en el piso?¿También bajó a tirar la basura?

122 belga197, día

Por cierto, hay algo más grave en relación con esa foto. En el sumario del 11-M hay un informe policial sobre las vigilancias de Santa Coloma de Gramanet. Yo no sé si esa foto está en el informe, pero de lo que estoy casi seguro es de que si está no se le identifica como Ouhnane. Suponiendo que no me equivoque la cosa sería todavía más grave, porque ¿cómo es posible que en 2006 no se le identificase y sí en 2009? Puedo aceptar como pulpo que en 2004 se les pasase la identificación, pero en 2006 ya no cuela.

123 trola, día

belga197 #121 Si Marraco lo tiene todo atado, Lola lo tiene complicado para dar marcha atrás, pero Rulbacaba puede decir -es más, creo que lo dirá si le preguntan- que su testigo miente y ella se equivoca al creerle. No creo que Lola sea la fuente de Marraco. 11-M entira

124 trola, día

Belga: ¿En el sumario del 11-M hay un informe policial sobre las vigilancias de Santa Coloma de Gramanet? ¿Estás seguro? 11-M entira

125 trola, día

¿Por qué iba a mentir el testigo de Lola? Han de mediar decenas de demandas por lo que hoy publica Marraco. Y ya se demoran. 11-M entira

126 Lo_Apare, día

Lo que publica hoy EL MUNDO facilita la interpretación de la “advertencia” del GLOBAL… Es más que probable que los diplomáticos, policías y miembros del CNI que viajaron a la base de Guantánamo para interrogar a prisioneros de la prisión ilegal, tengan que pasar por la Audiencia Nacional (…) Los agentes que viajaron al centro de tortura pertenecían a la Unidad Central de Información Exterior (UCIE) de la policía y, entre ellos, en alguna de las expediciones se encontraba uno de sus principales responsables de entonces, el comisario Rafael Gómez Menor…” (Las negritas son mías). http://www.elpais.com/articulo/portada/juez/busca/policias/espanoles/interrogaron/Guantanamo/elpepipor/20090409elpepinac_12/Tes/ Un Saludo

127 belga197, día

trola, ¿Testigo? Hay una foto. O es o no es. Y se supone que la policía dispone de medios técnicos para saber si es o no la misma persona. Si la identificación de la foto se basa en un testigo, apaga y vámonos. Entonces ya tengo muy claro por qué sacan la noticia. Apuntalamiento de la VO y de la sentencia de la Tigris, que está a punto de hacer agua.

128 trola, día

gran belga197 #127 Lo que te pregunto es lo siguiente: ¿Por qué iba a mentir el testigo de Lola? Han de mediar decenas de demandas por lo que hoy publica Marraco. Y ya se demoran. 11-M entira

129 belga197, día

trola #124, Totalmente seguro. Ten en cuenta que la Tigris es una operación simultánea a la Sello. Una de Garzón y la otra de Del Olmo. Del Olmo se quedó con la parte relacionada con el 11-M y cedió el resto a Garzón.

130 trola, día

gran belga197 #127 disculpa el post 128 Lo que te pregunto es lo siguiente: ¿En el sumario del 11-M hay un informe policial sobre las vigilancias de Santa Coloma de Gramanet? ¿Estás seguro? 11-M entira

131 belga197, día

Sí, seguro.

132 trola, día

belga197 #131 muchísimas gracias. Es gravísimo. Insisto, van a decir que no es Ouhnane. A ver qué responde Lola, la amiga del gran cazador. Espero que Marraco no se haya equivocado y también que no puedan dar marcha atrás en la sentencia sobre la Tigris. 11-M entira

133 trola, día

Por no saber no sabemos si declaró o qué el moro más moro en la vista pública sobre la Tigris. Lola va a dar mucho que hablar. 11-M entira

134 trola, día

En lo de Ouhnane media también la huella del estadounidense. 11-M entira

135 belga197, día

Marraco no se equivoca, pero la foto que publica El Mundo podría estar en el sumario del 11-M. Eso sí, nunca identificada como la de Ouhnane, sino como sin identificar o identificada como alguno de los detenidos en Tigris. Por ejemplo podría ser Abidi o cualquier otro.

136 belga197, día

Y digo podría porque ahora mismo no estoy seguro de si los informes de las vigilancias que están en el sumario son de 2004 o 2005. Pero que había vigilancias en 2004 es algo que ya ha quedado constatado, así que si no informaron de ellas también habrían estado ocultando pruebas.

137 trola, día

Espero que hoy se agote el diario El Mundo. Al menos, en Las Pedroñeras. 11-M entira

138 Picquart, día

lat # 88 En el fondo tienes razón. No deja de ser otra forma de atacar la VO. Pero estoy de acuerdo con los comentarios de anoche de carioca. Volvemos a los judíos y ciclistas. Te exhiben el ciclista de la irregularidad de Ouhnane y tragas con el judío de los moritos...

139 trola, día

Recuerden también que Lola ofreció un pacto a los de la Tigris. 11-M entira

140 rajmar, día

¿Y no podría ser que a Daoud Ouhnane no lo pudieron "suicidar" en Leganés y ante el miedo al cante, una vez descubierto en Santa Coloma, lo suicidaran en otro sitio?

141 Rojo4, día

"Su imagen se publicó en todos los periódicos para dificultar sus movimientos antes de la boda real". ¿De verdad no fue excusa para decirle llegó la hora de pirarse?.

142 agua, día

En el Blog de Federico han dejado lo siguiente: "1473Amazon LOS QUE TENGÁIS ACCESO AL BLOG DE LUIS DEL PINO A propósito de la noticia de hoy sobre Daoud Ouhnane, recuerdo una vieja -y sustanciosa- discusión en el Fondo Documental de triste recuerdo entre un tal Redebre (hoy a la vera de Enrique de Diego, ¡cómo cambia la gente!) y otro usuario. El enlace es éste y es muy interesante. Pasad los contenidos al blog de LdP si podéis.Hay bastantes datos. http://www.peonesnegroslibres.com/investigacion/viewtopic.php?t=497

143 easycomp, día

Extraído de La Mañana de COPE: Luis del Pino: "Permítame, Don Gabriel, que le diga que parece mentira que sea usted tan pesimista siendo usted una de aquellas personas que participó en aquella demanda que dió origen a la acusación popular en el caso GAL, sea ahora tan pesimista" Gabriel Albiac: "Precisamente por eso, Don Luis. Cuando iniciamos la acción popular en el caso GAL, teníamos la constancia, por lo menos yo la tenía, de que había quizás un 1% de posibilidades de tener éxito. Aquí me temo que estamos ante algo tan hondamente tenebroso, pero tan hondamente tenebroso, que al lado de esto, lo del GAL es una broma".

144 1132CPCF, día

"Cuando nada es cierto, todo es posible" D. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza: si… no fueron ni ETA ni Al Qaeda, según TS dixit,… entonces, ¿Quiénes son los asesinos/autores intelectuales del 11-M? ¿Ya no queda nadie a quien echarle la culpa? Por el bien de España contad lo que sabéis, porque si no... Quien calla otorga, y vuestro silencio os delata. 11-Mentira

145 1132CPCF, día

Bermúdezzzz, Zaragozzzza... INCREIBLE PERO CIERTO, y cada día está más claro que... entre los terroristas y “técnicos” que idearon y planificaron el GOLPE de ESTADO,... que asesinaron y masacraron a 192 Personas en la Matanza de Madrid el 11-M, no sólo se encuentran involucrados algunos miembros y exmiembros de FyCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) sino que también son copartícipes y/o encubridores algunos jueces, algunos fiscales, algunos políticos de primera fila, X, algunos miembros de ALTA alcurnia pecuniaria, y por supuesto, algunos medios de comunicación. Y últimamente, hasta los Obispos de la CEE están entrando al “trapo”. El dinero mueve "Montañas"... y los Obispos también lo saben... El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre. 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio

146 nosoyo, día

Rubalcaba dice que no se reconoció a Ouhnane: "Si no, lo hubieran detenido" ¡Que gravísimo error! Sin duda, necesitamos echar a estos inútiles por alguien distinto. Rajoy, calienta, que vas a salir. Ironía off

147 lat, día

Rubalcaba dice ahora que no reconocieron a Ouhnane. Es decir: no es un caso de negligencia, sino de miopía ;-) Rubalcaba dice que no se reconoció a Ouhnane: "Si no, lo hubieran detenido" El ministro del Interior admitió que los policías que vigilaban la vivienda de Santa Coloma en 2004 no reconocieron a Daoud Ouhnane: "No lo detectaron, si no, lo hubieran detenido". Esto, pese a que fue la misma policía la que pidió a Del Olmo que dictara una orden de busca y captura contra él. http://www.libertaddigital.com/nacional/rubalcaba-dice-que-la-policia-no-reconocio-a-ouhnane-si-no-lo-hubieran-detenido-1276356194/ Ps. ¿Y cómo explica que cesasen las intervenciones telefónicas de su móvil?

148 lat, día

Lo que publica LD: En una comparecencia posterior a la reunión que mantuvo con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, Alfredo Pérez Rubalcaba trasladó que la Policía supo que se trataba de Ouhnane cuando un testigo afirmó en 2008 que el argelino había pasado en 2004 por la vivienda vigilada de Santa Coloma. Según esto, tras la declaración del testigo, los agentes recurrieron a las imágenes grabadas y se percataron de que uno de los hombres que habían grabado era el huido del 11-M. Al ser preguntado por la información publicada, Rubalcaba recurrió a la "escolástica" y dijo negar la mayor, es decir, que la Policía no detectó al huido. "Según los datos que me facilita la Policía, hay una operación en 2008 contra el radicalismo islamista en el marco de la cual un testigo asegura que en la casa de Cataluña se dio refugio a uno de los fugados del 11-M, y efectivamente a partir de esa declaración se pudo saber que sí, que estuvo allí algo que evidentemente no se sabía ni en el 2004, ni en el 2005, ni en el 2006, ni en el 2007", afirmó Rubalcaba. Ya te digo: hay que aumentar el presupuesto de oculista, el de traductores etc etc... En fin...me voy a callar lo que pienso

149 carioca, día

Rubalcaba ha hablado Rubalcaba dice que no se reconoció a Ouhnane: "Si no, lo hubieran detenido" http://www.libertaddigital.com/nacional/rubalcaba-dice-que-la-policia-no-reconocio-a-ouhnane-si-no-lo-hubieran-detenido-1276356194/ 8-) ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

150 lat, día

Partiendo de la base de que la credibilidad de Ahbar es menor que cero, Rubalcaba sale del paso basándose en la declaración del testigo My Mohamed Idriss Hachim, en octubre de 2008. Pero ya antes había declarado Ahbar que Ouhnane estuvo en Santa Coloma, como publica EM hoy: Ahbar testificó que Ouhnane puso dos mochilas bomba en los trenes de Madrid y que, luego, huyó hacia Pamplona -el rastro de su teléfono móvil lo sitúa en la localidad navarra de Corella al día siguiente del 11-M- para llegar a Santa Coloma en abril. Así que podrían haber revisado esas cintas antes ¿verdad? Lo que pasa es que, cuando se llevan testigos de chichinabo para que hagan su papel, lo de menos es comprobar si lo que dicen es o no es verdad. ¡Qué más da! Van tan sobrados, que lo mismo les da ocho que ochenta...

151 carioca, día

Mariano Rajoy le pedía a Rubalcaba “una explicación convincente” sobre lo publicado hoy en EM. Y Rubalcaba se la ha dado encantado: “Rubalcaba trasladó que la Policía supo que se trataba de Ouhnane cuando un testigo afirmó en 2008 que el argelino había pasado en 2004 por la vivienda vigilada de Santa Coloma. Según esto, tras la declaración del testigo, los agentes recurrieron a las imágenes grabadas y se percataron de que uno de los hombres que habían grabado era el huido del 11-M. Al ser preguntado por la información publicada, Rubalcaba recurrió a la "escolástica" y dijo negar la mayor, es decir, que la Policía no detectó al huido. "Según los datos que me facilita la Policía, hay una operación en 2008 contra el radicalismo islamista en el marco de la cual un testigo asegura que en la casa de Cataluña se dio refugio a uno de los fugados del 11-M, y efectivamente a partir de esa declaración se pudo saber que sí, que estuvo allí algo que evidentemente no se sabía ni en el 2004, ni en el 2005, ni en el 2006, ni en el 2007", afirmó”. Almén, dirá el gallego, que seguro que ya se había puesto de acuerdo en el paripé. Y al final todos contentos: Ouhnane es un autor material e islamista. Y punto. 8-)

152 lat, día

QUE HAY HILO NUEVO Y muy bueno, por cierto :)