Menú

Confianza ciega

He mantenido en estos días pasados un curioso cruce de mensajes con un antiguo participante del blog, que me escribía para reprocharme mis críticas al PP y para tildarme de ultraderechista. Reproduzco textualmente su diagnóstico: "Para mí, ultraderechista no es un insulto, es una calificación objetiva a la vista de los discursos suyos, cada vez más y más a la derecha de la derecha española que, también para mí, representa Don Mariano Rajoy."

La verdad es que el argumento resulta desternillante. Hace menos un año, yo tenía una serie de planteamientos ideológicos y Rajoy defendía (o decía defender) lo mismo que yo. En consecuencia, yo no era un ultraderechista. Pasados once meses, yo sigo defendiendo lo mismo, pero como Rajoy ha movido sus posicionamientos ideológicos, entonces yo paso a ser un ultraderechista para mi amable interlocutor. Creo que nunca podría habérseme ocurrido una mejor definición del hooliganismo político que esa forma de razonar.

Para el hooligan del PP (y lo mismo vale para el de cualquier otro partido), lo que yo sea o deje de ser en el terreno político no está definido por mis propios planteamientos ideológicos, sino por los de Rajoy. Según esa peculiar forma de razonar, ser de derechas es lo que Rajoy (o, para ser más precisos, el que mande en el PP en cada momento) decida que es ser de derechas, y todo lo que quede a la derecha de eso es ultraderecha. Llevando el razonamiento hasta sus últimas consecuencias, si mañana le diera al PP por defender la independencia del País Vasco, entonces cualquiera que se opusiera a semejante pretensión sería automáticamente un ultraderechista.

El razonamiento es completamente absurdo, pero tiene una importancia fundamental, precisamente por el peligro que encierra. Porque esa forma de razonar, lejos de constituir una excepción, constituye muchas veces la regla. Constituye la regla en la derecha española y constituye la regla, todavía más, en la izquierda.

Ese tipo de razonamiento hooligan descansa sobre una tentación que, en principio, no tendría por qué ser mala: la tentación de la confianza. No todos podemos saber de todo ni estar informados de todo, con lo cual tendemos a depositar nuestra confianza en "analistas" o en "creadores de opinión". En ocasiones, a la hora de formar nuestra opinión sobre un tema, confiamos en ciertos pensadores, o en ciertos periodistas, o en ciertos políticos. Enfrentados, por ejemplo, a un problema político complejo, como pueda ser el Estatuto catalán, podemos optar por informarnos detalladamente sobre el asunto y construir nuestra propia opinión partiendo de cero, o podemos "delegar" total o parcialmente nuestra opinión en, por ejemplo, un partido: "si el PP dice que el Estatuto catalán se carga la Constitución, entonces es que se la carga".

Ese tipo de confianza, repito, ni es infrecuente ni es mala de por sí. El problema surge cuando esa "delegación de la propia opinión" se lleva hasta el extremo de identificarse de forma plena con la persona o con la organización en quien se ha delegado.

Es lo que hemos visto suceder, por ejemplo, en la pasada legislatura con el tema de la negociación con ETA. Dentro de los votantes españoles "de izquierdas" existe una aversión a ETA prácticamente idéntica a la que pueda existir entre los votantes "de derechas", pero el hooliganismo político llevó a muchos de esos votantes de la izquierda a respaldar la negociación con ETA contra viento y marea: "si Zapatero y el PSOE dicen que esa negociación no significa ceder ante ETA, entonces es que no significa ceder ante ETA", aunque todas las evidencias dijeran lo contrario.

Para muchos votantes de derechas, esa actitud del elector de izquierdas resulta incomprensible: ¿cómo puede alguien respaldar que se hagan concesiones a los asesinos? Parece que alguien capaz de prestar su respaldo a algo tan perverso tiene que ser un imbécil, o un canalla o un interesado. Y, sin embargo, no es así.

El peligro que encierra el hooliganismo es precisamente ése: uno puede ser una buena persona, uno puede ser inteligente, uno puede ser desinteresado y, sin embargo, terminar comulgando con ruedas de molino simplemente porque ha depositado una confianza ciega en quien no hace otra cosa que aprovechar esa confianza para sus propios fines.

Ese tipo de actitudes no son patrimonio exclusivo de la izquierda, como decíamos antes. Todos conocemos, por ejemplo, a algún elector del PP que, después de estar durante años poniendo a María San Gil como ejemplo de valentía, de coraje y de lucha por la libertad, es capaz de pasar a justificar el trato indigno dado a María San Gil por Rajoy, simplemente porque es en el PP en quien ha depositado ciegamente su confianza: "Si María San Gil ha decidido no aceptar el giro estratégico de Rajoy, entonces es que María San Gil se equivoca", aunque Rajoy esté contradiciendo el programa electoral del PP y aunque todas las evidencias apunten a que Rajoy ha decidido que el Partido Popular se sume al proceso de confederalización de España.

Nadie está libre de la tentación del hooliganismo, porque todos tenemos, como decía antes, la necesidad de confiar en mayor o menor medida en diversas personas u organizaciones. Pero, frente a esa tentación, todos tenemos la obligación, para con nosotros mismos, de permanecer vigilantes.

Y la mejor forma de hacerlo, como hace poco me decía un amigo, es trazar tus propias líneas rojas. Bien está que uno delegue la opinión sobre asuntos de detalle o excesivamente intrincados, pero cada persona tiene una serie de convicciones ideológicas fundamentales y no está de más que cada uno haga el ejercicio de intentar formularlas de manera explícita y de identificar las ruedas de molino con las que no está dispuesto a comulgar.

Y si, una vez trazadas esas líneas rojas, la persona u organización en la que has depositado tu confianza las traspasa, entonces es que ha llegado el momento de plantearse si la confianza que habías depositado estaba justificada.

Más que nada, para no encontrarte un día defendiendo a capa y espada algo que en tu fuero interno te repugna profundamente.

Herramientas

106
comentarios
1 Muis, día

Ya lo dijo ZP: "Nos conviene que haya tensión". No creo que se refiriera exclusivamente a las elecciones. El hooliganismo hace que la gente sea manipulable, que se guíe por emociones y, en consecuencia, que no sea capaz de discernir quién le ha de gobernar. En ese contexto, lleva las de ganar quien es capaz de crear ambiente, porque las ideas pierden su peso. Y el ambiente lo crea el PSOE, que como dijo anoche un contertulio en "La Linterna", gobierna para quedarse, y tiene controlado todo, desde las televisiones, a los sindicatos, los artistas, etc, que, con el hooliganismo, multiplican su poder. La prueba la tenemos con la crisis. Nadie se enfada porque no toca. Hace cinco años, sin embargo, tocaba tirar piedras y asaltar sedes. En mi opinión, el PP se ha equivocado. No haciendo oposición dura, ni oposición blanda, sino yendo a remolque, pensando siempre en lo que les iban a decir.

2 swing, día

Muis NOS conviene que haya tensión. ¿A quienes? A todos. A la partitocracia. Y eso enlaza, precisamente, con el hilo de Luis. Si el PP está claramente deshinchado, nos vmaos todos juntos a la playa. Los del PP y los del Psoe que sólo votan , cuendo es cuestión de vida o muerte. Esa misma estrategia está utilizando el PP. Hay que ir a votar para echar a ZP, porque sino viene la dictadura en la que nosotros participamos día sí y día también. Pero, bueno...que no nos tomen el pelo. Si son unas autonómicas. Ni se echa ni se deja de echar a ZP. Aparte de que Rajoy es imprescindible para ZP, pero mucho peor. Con creces. Tuc Está claro que Garzón no lee el blog. Robledal va a tener que pasarle las noticias policacas interesantes;-)

3 olasarep, día

Es lo que hay. Argumentos evidentes y razonables para niños de primaria. Parece que no queda más remedio que retrotraerse a la infancia para hablar con los hooligan peperos. Y, claro, ni por esas. Que venga el Capitán Trueno.

4 Muis, día

Swing Quede por delante que yo creo (ahora) que Rajoy y el PP lo están haciendo mal. Pero, ¿de verdad pensáis que todo esta "pactado"? Yo puedo pensar que muchos en el PP no se enteran, que alguien les aconseja mal, que actúan así porque son fruto de chantajes... e incluso que hay algún topo, quizá Rajoy. También puedo creer que al llegar arriba, pierden la perspectiva y piensan en sus poltronas pero... de ahí a pensar que todo está pactado, como alguien insinúa... Pero ya digo, yo me entero de lo que me cuentan... quizá sí.

5 Tadpole, día

“No me sean tan suspicaces, que no hay motivos. Todo va bien, relájense. El Gran Hermano local se nutre de leyes y recursos para luchar contra los terroristas que manejan sus cloacas. Todo está bajo control” Un ex juez de la Cámara de los Lores denuncia las medidas represivas adoptadas por el Gobierno británico, que incluyen la detención indefinida sin cargos de ciudadanos extranjeros sospechosos de actividades terroristas, en un artículo que publica el diario 'The Guardian'. El ex juez Thomas Bingham cita un informe del comité selecto de la Cámara de los Lores según el cual "sucesivos gobiernos del Reino Unido han construido uno de los sistemas de vigilancia más extensos y avanzados tecnológicamente del mundo"... ....publicación del último informe de la Comisión Internacional de Juristas que cita al Reino Unido entre los países que han socavado el derecho internacional y han caído "en la trampa tendida por los terroristas". El informe denuncia el recurso de este país a una colección de leyes antiterroristas y destaca las acusaciones de complicidad en la práctica de torturas y en el traslado de sospechosos de terrorismo a países que violan sistemáticamente los derechos humanos, así como las llamadas "órdenes de control" para mantener bajo continua vigilancia a los sospechosos. la ex jefa del servicio de inteligencia británico MI5 Stella Rimington acusó al Gobierno de explotar el temor al terrorismo para restringir las libertades ciudadanas. "Sería preferible que el Gobierno reconociese que existen riesgos en lugar de asustar a la gente para lograr la aprobación de leyes que restringen las libertades civiles, precisamente uno de los objetivos del terrorismo: que vivamos atemorizados bajo un Estado policíaco", señaló Rimington en unas declaraciones efectuadas a principios de mes y recogidas hoy por varios medios británicos. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/17/internacional/1234864744.html

6 Muis, día

Sí hay algunas cosas que sí que hacen pensar en la gran mentira que podría ser nuestra democracia... ¿Cómo puede Acebes tan siquiera hablar con Rubalcaba? http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=19657

7 trola, día

Sabotaje / La situación está ya controlada Intenso tiroteo en un confuso asalto a la sede presidencial de Guinea Ecuatorial http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/17/internacional/1234861877.html 11-M entira

8 trola, día

Rubalcaba se acojo-na ante Marruecos: "... "No existe -ha detallado Rubalcaba- ninguna instrucción, circular, ninguna orden, ni verbal ni escrita dictada por los responsables policiales, que son el director general y el director adjunto operativo" para cumplir con un cupo de detenciones a sin papeles. La información publicada apunta a que una nota interna en la comisaría de Vallecas (Madrid) trasladaba órdenes de la Jefatura Superior de Madrid para detener a 35 irregulares a la semana. El ministro ha dicho que la dirección de la Policía la constituyen su titular, Francisco Javier Velázquez y el director adjunto Operativo, Miguel Angel Fernández Chico. En este sentido, Rubalcaba ha negado que el inisterio haya rectificado porque nunca dio una orden en ese sentido, dando a entender que la iniciativa Surgió del jefe superior de Madrid. Sin embargo, los sindicatos han denunciado que esta práctica es habitual en toda España. ..." http://www.elpais.com/articulo/espana/Rubalcaba/niega/haya/instrucciones/detener/cupo/papeles/elpepuesp/20090217elpepunac_5/Tes 11-M entira

9 swing, día

Muis Yo creo que está tan pactado como en las tramas falsas del 11M. De todas formas la "hoja de ruta" está pactada desde antes. Y la marca un antiguo extremeista de derechas con Franco que luego se hizo extremista de izquierdas y premio Sabino Arana, Herrero de Miñón. Eso de la izquierda, la derecha, el centro y los extremos es un cuento que no significa nada. Siempre depende de donde se sitúan los que ponen los calificativos. Y en la estrategia de la tensión, lógicamente, lo han extremado. Pero han sido ellos. A mí que me registren;-)

10 splash, día

La política no es lineal, es tridimensional. En un eje situaríamos la Izquierda, en otro la Derecha y en el otro el liberalismo o defensa de las libertades individuales frente al poder. Yo tengo claro en que eje estoy y por supuesto no tiene nada que ver con el del PP actual. Además no se debe perdonar a políticos mentirosos como Rajoy (que en este momento representan al PP). Lo perdonas una vez, pero no se le pueden pasar por alto sus cagaditas. Uno tiene que mantener algo de dignidad consigo mismo y yo intento sentirme digno. Votar ahora mismo a Rajoy me haría sentir una fustración enorme.

11 trola, día

A ver, Rubalcaba. ¿Quién nombra al Jefe Superior de Policía de Madrid? ¿Por qué si se inventó una orden no se le cesa? 11-M entira

12 trola, día

Archivo "Carlos Rubio Fernández toma posesión como nuevo jefe superior de la Policía de Madrid 20:00 - 31/07/2008" ... "El comisario que dirigirá la Policía de Madrid llega a esta Comunidad procedente de Valencia, donde ha desempeñado el mismo cargo desde octubre de 2007. Nació en Omaña-Murias de Paredes (León) hace 54 años y actualmente está casado y tiene dos hijos. Rubio Fernández ingresó en la Policía en 1978 y ha desempeñado la mayor parte de su carrera profesional en Cataluña, donde comenzó y desempeñó diferentes puestos de responsabilidad, hasta ser nombrado coordinador general de las unidades de droga y crimen organizado (UDYCO) de Cataluña En el año 2000 fue nombrado jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona y en 2003 inspector regional de Servicios de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña. Tras ser ascendido a jefe superior de Policía en 2005, en 2007 pasó a ejercer este cargo en la Comunidad Valencia, hasta hoy". http://ecodiario.eleconomista.es/legislacion/noticias/683804/07/08/Carlos-Rubio-Fernandez-toma-posesion-como-nuevo-jefe-superior-de-la-Policia-de-Madrid.html 11-M entira

13 olasarep, día

El holigan pepero ¿de qué acusaba? ¿de extrema derecha o de derecha extrema? O se había inventado algo nuevo, ¿extrema derecha extrema, derecha extrema derecha? ¿Y que decía que había que hacer con los que el tacha de extrema derecha? ¿grabarles una estrella, meterlos en la cárcel, echarlos de España, de la tierra? ¿Preguntó algo sobre el 11-M? ¿o eso es de extrema derecha y de lo que toca ahora es hablar de las cacerías?

14 trola, día

Creo que en la información del post 12 falta el dato de que antes de ser destinado a Valencia fue también Jefe Superior de Policía en Cantabria. 11-M entira

15 trola, día

Archivo "El nuevo jefe superior releva a la cúpula policial de Madrid Seis de los siete responsables del cuerpo han sido sustituidos por Carlos Rubio". F. JAVIER BARROSO - Madrid - 22/09/2008 "Borrón y cuenta nueva. El nuevo jefe superior de Policía, Carlos Rubio Fernández, ha relevado de sus puestos a la práctica totalidad de los mandos policiales. ... El número dos de la Jefatura Superior de Policía será el comisario Juan Carlos Ortiz, que desde 2004 se encargaba de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Su puesto lo asumirá José Villar del Saz. Se trata de un profesional con una amplia experiencia en la lucha antidroga y hasta ahora había desempeñado el cargo de responsable de la comisaría de Gijón y jefe provincial de Cáceres. Al frente de una de las brigadas más importantes, la de Información, estará Germán Rodríguez Castiñeira, que ha dirigido la comisaría de Retiro en los últimos años. Su trabajo consistirá en la lucha antiterrorista y contra las bandas juveniles violentas, además de los grupos de ultraderecha y ultraizquierda. Un responsable que queda por nombrar es el de Policía Científica. Fuentes cercanas al nuevo jefe superior apuntaron a que traerá a un responsable de esta especialidad desde Valencia, donde Carlos Rubio dirigió la Jefatura de la Comunidad Valenciana. ... El cargo de secretario de la Jefatura lo asumirá Domingo Pérez Castaño, que ha dirigido la comisaría de Ciudad Lineal. ... http://www.elpais.com/articulo/madrid/nuevo/jefe/superior/releva/cupula/policial/Madrid/elpepiespmad/20080922elpmad_8/Tes 11-M entira

16 trola, día

Archivo Domingo Pérez Castaño "... La Fiscalía solicitó la declaración de los agentes citados por el ex Director General de la Policía en otra carta, en esta ocasión remitida al presidente del tribunal a principios de abril. En la misiva se citaba a tres funcionarios de la policía: el comisario general de Información Telesforo Rubio, el agente encargado de la elaboración del informe Domingo Pérez Castaño y la persona a quien se ordenó modificarlo, José Cabanillas. ..." http://www.libertaddigital.com/nacional/el-tribunal-del-11-m-rechaza-el-careo-entre-diaz-de-mera-y-el-comisario-garcia-castano-y-el-testimonio-de-telesforo-rubio-1276305084/ 11-M entira

17 trola, día

Domingo Pérez Castaño Archivo "... (Libertad Digital) La noticia firmada por Ernesto Ekaizer afirma que Agustín Díaz de Mera ha hablado con altos cargos policiales sobre su declaración ante el juez Gómez Bermúdez. También recuerda la entrevista en la COPE en que Díaz de Mera reveló la existencia de "conexiones entre ETA y los islamistas en relación con el 11-M" basándose en un informe policial del que Rubalcaba, como recuerda el diario, dijo que "no existía". A continuación, sin embargo, El País revela que sí existe dicho informe y cuenta el momento de su elaboración y lo más relevante: quién fue el autor. Explica que fue el comisario Domingo Pérez Castaño quien encargó el documento en diciembre de 2005 para establecer la relación entre ETA y los islamistas. Como afirmó el propio Díaz de Mera, el diario indica que lo redactaron un hombre y una mujer. Telesforo Rubio relevó al comisario de su puesto y éste denunció que se había cambiado "el enfoque" del documento, unas palabras que el diario tacha de "rumores". ..." http://www.libertaddigital.com/nacional/el-pais-identifica-a-la-fuente-de-diaz-de-mera-al-tiempo-que-niega-la-existencia-de-las-pruebas-1276302302/ 11-M entira

18 trola, día

De ahora mismo: "Un condenado por el 11-M acusa a la Policía española de racismo y tortura". Hasán El Haski, condenado en España a 14 años de prisión en relación con los atentados del 11-M, denuncia, en una carta divulgada hoy, lo que califica de 'tratamiento racista y represivo' por parte de la Policía española que, según dice, le 'torturó'. ... Desde su celda de Salé, el preso envió una carta a la prensa, divulgada hoy por la Asociación Anasir de apoyo a los presos islamistas. En esta carta, El Haski acusa a la Policía española de tortura y de racismo y destaca: 'aunque he denunciado esas prácticas a la Justicia española, no se ha abierto ninguna investigación'. 'He pedido, en vano, la traducción del informe que contiene las acusaciones y las únicas preguntas del juez español eran sobre mi vida personal y sobre si práctico la oración o saludo a las mujeres o veo la cadena qatarí 'Al Yazira'', añade. En la carta, El Haski afirma: 'ni los otros testigos ni el policía español encargado de la investigación sobre mi caso reconocieron algo semejante a participación en cualquier acto terrorista'. Por estas razones, El Haski pide 'no volver a las prisiones españolas, así como lo piden también todos los condenados en los actos del 11-M'. ... http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/11-m-policia-condenado-acusa-espanola-3079405.htm 11-M entira

19 trola, día

Hasta hoy no supe que existía la Asociación Anasir. Pero me temo que a partir de hoy va a dar mucho que hablar. ¿O no, Zougham? Si es que se trata de una errata más lo de Anasir. 11-M entira 11-M entira

20 swing, día

Trola ¡Pero si aún faltan días para el 6 de marzo y el tradicional golpe de Estado en Guinea! Será como cuando los barcos fueron y regresaron después de retratarse, también en Guinea;-) Precisamente de eso estabamos hablando hace un rato. De Herrero de Miñón, el que hizo la Constitución de Guinea, donde fue Fraga el día de la Hispanidad , para su Independencia, como no, en el 68. Los mismos que trapichearon para anular a Mancha, precisamente a través de Gallardón. El mismo Fraga resucitado que ahora es definido como "moderado" por el Gara. Todo muy propio del hilo, que no es ninguna exageración. Pero hay un post de Rolón y uno de Perasalo que dejan más claro todo ésto. En cuanto a Carlos Rubio, su cambio a Valencia fue el mismo día que mandaron a Calleja a Melilla y apareció el BMW del Chino en Ceuta. ¿La noticia transparente del día? Que por primera vez había una mujer Jefe superior de Policía, la de Santander.

21 trola, día

swing #20 si lo de Rubio en Madrid es cierto, y yo creo que lo es, Rub tendría que cesarle. Y no le cesa. ---- "Detenido el único negro de la fila" http://www.elpais.com/articulo/madrid/Detenido/unico/negro/fila/elpepiespmad/20090217elpmad_3/Tes Rubio, ¿de dónde sacas pa tanto como destacas? 11-M entira 11-M entira

22 swing, día

La "hoja de Ruta". EL TRIPARTITO Y ESPAÑA. Miguel Herrero de Miñón (11.01.04) El Periódico • La reforma del Estatut de Catalunya, sumada a la de los de Andalucía y Euskadi, no puede ser frenada, y obligará al Gobierno que salga de las elecciones de marzo a negociar. http://www.alay.com/hist1711.html El 21 de enero de 2004, Ignacio Sotelo escribía esto: "afirmar que no hay que tocar la Constitución, porque cualquier remiendo podría implicar su derrumbe, parece de una ceguera irresponsable, máxime cuando la revisión de los Estatutos es la petición prioritaria de los Gobiernos legítimos del País Vasco y Cataluña. Probablemente en 1978 un Estado federal hubiera sido la solución apropiada, pero entonces no pareció asequible; y en 2004, cuando nos hemos hecho a la idea de que el Estado federal es la solución adecuada, el Estado confederal es la fórmula para empezar a hablar, tanto en el País Vasco como en Cataluña, que en ningún caso se va a conformar con menos En caso de ser elegido, Rajoy muy pronto pondrá fin a los dos grandes errores de Aznar, un unilateralismo sumiso al gigante americano y negarse, no ya a negociar, sino incluso a hablar con los nacionalismos periféricos." http://www.elpais.com/articulo/opinion/Empieza/nuevo/ciclo/elpepiopi/20040121elpepiopi_6/Tes

23 trola, día

15 millones de dueños de móviles prepago deberán identificarse - Si no lo hacen, perderán la línea y el número de móvil- Los afectados (en Navarra pueden ser 200.000), deben acudir a los puntos de venta de su compañía antes del 7 de noviembre- La medida viene de una ley aprobada tras el 11-M, que exigía a las operadoras identificar a todos sus clientes DN . PAMPLONA . Martes, 17 de febrero de 2009 - 01:56 h. http://www.diariodenavarra.es/20090217/culturaysociedad/15-millones-duenos-moviles-prepago-deberan-identificarse.html?not=2009021701495992&dia=20090217&seccion=culturaysociedad&seccion2=culturaysociedad 11-M entira

24 trola, día

Él y su pareja difundían vídeos en Internet. 17/02/2009 Detenido un soldado por incitar a la comisión de atentados en España. ... Estas detenciones son fruto de las investigaciones desarrolladas por la Comisaría General de Información en colaboración con la Brigada Provincial de Información de Granada. Los detenidos son Christian Peso Ruiz Coello, natural de Granada y de 23 años, y María Choubina, de la misma edad y nacida en Rusia. Se trata de un soldado del Ejército español y su pareja sentimental, ambos practicantes de la religión del Islam. Las investigaciones que han dado lugar a la 'Operación Nazarí' se remontan a junio de 2008, al detectarse varios vídeos en Internet en los que se exaltaba la figura del 'muyahidín' y se realizaba un llamamiento explícito a la comisión de atentados en España, y más concretamente en la ciudad de Granada, según señala una nota divulgada por el Ministerio del Interior. ..." ... http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/17/espana/1234871103.html 11-M entira

25 swing, día

Trola No te saltes párrafos cuando pones los artículos casi enteros, que igual creemos que lo están y no miramos el enlace. Eusebio Fraguas es el famoso comisario zonal de la zona 2 que se ocupa de la mochila de Vallecas.

26 trola, día

swing #25 a tus órdenes. Siento que tuvieras que regañarme. No volverá a ocurrir. ¿Qué pasa con Fraguas? 11-M entira

27 swing, día

Ahí va, Trola. Autor: CASIMIRO GARCIA-ABADILLO Fuente: El Mundo (06/03/06). "...La falta de medios materiales obligó al inspector jefe Alvarez a recurrir a los empleados del Servicio Especial de Limpieza Urgente (Selur) para ir metiendo los objetos en bolsas grandes de plástico. Se trabajaba con prisas y no se elaboró, en el momento de retirar los objetos, un inventario de los mismos. Una vez hecho esto, los bolsones de color verdoso se introdujeron en dos furgones de la Policía que los llevaron a la comisaría de la Villa de Vallecas, destino indicado por el comisario de zona, Eusebio Fraguas. Sin embargo, los furgones no llegaron a descargar los objetos, ya que en dicha comisaría se les informó a los policías que los trasladaron de que no había nada dispuesto para su recepción e inventariado. De forma irregular, y sin consultarlo con el responsable de la custodia de los mismos, desde el 091 se ordenó a los dos furgones policiales dirigirse al pabellón ferial de Ifema, donde estaban realizando las autopsias a los cadáveres.A dicho lugar se enviaron también los objetos encontrados en las estaciones de Atocha, Téllez y Santa Eugenia. La caravana policial llegó a su destino alrededor de las 17.30 horas. El inspector jefe, una vez que tuvo conocimiento de este hecho, se lo comunicó a la juez Josefa Bustos Manjón (titular del Juzgado número 49 de Madrid), que llevó a cabo labores de apoyo en el levantamiento de cadáveres en la estación de El Pozo. La citada juez ordenó entonces que las dos furgonetas trasladasen su contenido a la comisaría de Puente de Vallecas, donde desempeña sus funciones el inspector jefe Alvarez." Enviado por yastabie el día 19 de Marzo de 2006 a las 18:30

28 trola, día

swing #27 Ya puestos. Una prueba de que todos podemos tener algo que no nos gusta que nos recuerden: "El 12 de Julio de 1997 se ahorca en la cárcel madrileña CARABANCHEL de, tres días después de haber ingresado, FERNANDO HERMOSO RUIZ. El 9 del mismo mes, Fernando Hermoso había sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Alcobendas (Madrid) como autor de diversos delitos. Durante su declaración ante la titular del juzgado, Josefa Bustos Manjón, el letrado defensor insiste en el precario estado de salud física y psíquica del detenido (presenta una amputación en la pierna izquierda que se ha gangrenado y presenta fuerte olor, así como una fuerte depresión por su dependencia de las drogas y situación familiar - acaba de perder la custodia de su único hijo) y solicita que Fernando Hermoso sea ingresado en un centro hospitalario. La magistrada rechaza esta solicitud y decreta el ingreso en prisión del detenido que tenía pendiente una orden de busca y captura por otro Juzgado. Tres días después Fernando Hermoso aparece ahorcado en su celda. El abogado defensor de Fernando Hermoso formuló, entonces, una denuncia contra la titular del Juzgado por falsedad en el acta de declaración de su defendido, en la que no estuvo presente el secretario judicial. El 14 de julio, dos días después de la muerte de Fernando Hermoso, el juzgado reconoce esta situación y señala nuevo día y hora para repetir la declaración. En octubre de ese mismo año, el abogado defensor formuló una queja contra la magistrada Josefa bustos ante el Consejo del Poder Judicial. http://209.85.129.132/search?q=cache:OAWcKatGbYoJ:isole.ecn.org/actortura/97/muertes.htm+%22Josefa+Bustos+Manj%C3%B3n%22&hl=es&gl=es&strip=1 11-M entira

29 swing, día

Trola Tenemos muy descuidada a esa jueza y su función es fundamental en el juego trilero de las mochilas.

30 swing, día

Eusebio Fraguas. Otro sindicalista, para variar. Nada menos que del sindicato de Comisarios. Va en dos posts. El Ejército vuelve a vigilar las principales infraestructuras para evitar atentados ABC/ 24-12-2004 Este hecho fue destacado por los representantes de los sindicatos policiales (SUP, CEP, SPP, UFP y SCP) tras la entrevista con Camacho. No obstante, mantuvieron sus tres críticas iniciales: primera, el Gobierno «cometió el error de crear una alarma social»; segunda, «un plan de este tipo no se tiene que anunciar porque no hay que dar pistas a los terroristas» y tercera, «el plan se presentó como nuevo cuando es el mismo que el de todos los años en Navidad». El secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, precisó que la reunión con Camacho había servido para «corregir» el «error» del Ministerio del Interior de no informar a los sindicatos con anterioridad al anuncio del plan. Tras destacar que las medidas son en respuesta a una «amenaza genérica y no concreta», subrayó que la coordinación del despliegue corresponde a la Secretaría de Estado de Seguridad y no a las direcciones generales de la Policía y Guardia Civil. A ello unió el que todos los delegados y subdelegados tengan que remitir información a diario. Asimismo, subrayó que se haya pedido a los comisarios que actualicen los planes que se aplican todos los años «a la vista de la nueva amenaza del terrorismo islamista». http://www.abc.es/hemeroteca/historico-24-12-2004/abc/Nacional/el-ejercito-vuelve-a-vigilar-las-principales-infraestructuras-para-evitar-atentados_9631118865782.html

31 trola, día

Archivo "... Como relata el juez en su auto, fue la titular del juzgado de Instrucción número 49 de Madrid, Josefa Bustos Manjón, quien dio la orden, tras el levantamiento de cadáveres en la estación de El Pozo, de trasladar todos los efectos encontrados en dicho lugar hasta la comisaría de Puente de Vallecas. Contrariamente a lo que se pensaba, la bolsa azul no viajó desde el pabellón 6 de Ifema a la comisaría, sino que fue directamente desde la estación hasta las dependencias policiales. ..." http://www.elmundo.es/papel/2004/06/23/espana/1654689.html ¿Por qué en IFEMA corrió el rumor de que allí había una bomba? 11-M entira

32 swing, día

Por su parte, el portavoz de la Confederación Española de Policía, Isidoro Zamorano, tras afirmar que el secretario de Estado había tenido «reflejos políticos» al convocar a los sindicatos, dijo que no comprendía el objetivo del Gobierno al hacer pública la puesta en marcha del plan, ya que, en su opinión, lo que «se ha conseguido es alarmar sin razón a la población por algo que no deja de ser el trabajo cotidiano de las Fuerzas de Seguridad». El representante del Sindicato de Comisarios, Eusebio Fraguas, consideró positivo que se explique a los sindicatos las pautas del plan.

33 swing, día

Aquí le tenemos en Leganes, con el Chino;-) FEDECAM y la Comunidad China en Madrid celebran el Año Nuevo Chino El jueves 22 de enero, el restaurante Shangrila de Leganés acogió la celebración de la fiesta del Año Nuevo Chino. La comunidad de empresarios chinos en España , representada por la Presidente de ACHE , Señora Yulan, organizó una impresionante Fiesta de Año Nuevo para sus invitados españoles y el nuevo embajador de la República Popular de China en España : Sr. Zhu Bangzou. Estaba también invitado en la mesa presidencial y tuvo una alocución a los asistentes, el Presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, D. Salvador Santos Campano que aprovechó la ocasión para recordar la importancia de los lazos existentes entres los dos países y la importancia de desarrollarlos más aún en este contexto de crisis. La lista de invitados institucionales es muy larga, pero resulta imprescindible destacar la presencia de la Delegada del Gobierno en Madrid ( Dª María Soledad Mestre) , el Alcalde de Fuenlabrada ( D. Manuel Robles) , el alcalde de Leganés ( D. Rafael Gómez Montoya) el Presidente de la Comisión de Comercio Exterior ( D. Arcadio Echezarreta) y los representantes de la Consejería de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Sres. Galiani y Chávez. Además de numerosos representantes de las fuerzas de Seguridad del Estado como el Comisario Provincial de la Policía Nacional (D. Eusebio Fraguas), El Jefe de Extranjería y Documentación de la Policía Nacional (D. Julio Prieto Benítez) el Jefe superior de la Policía Municipal de Madrid (D. Emilio Monteagudo) al igual que otros Comisarios de distintos distritos de nuestra Comunidad Autónoma. http://www.fedecam.es/anyoChino.html Hay que ver lo que da de sí ser madero en España.

34 swing, día

Trola Parece que el rumor lo extendió el jefe del CAT de la Cienífica, Larumbe, el amigo de Rancaño, el puenteador de la kangoo. Resulta que el tío viene de Canillas de estar con Jesusito traducindo la cinta dialogante con los cristianos y le suelta a Corrales que dicen que hay una bomba por ahí. ¿Por ahí? ¿Por canillas? Mr. Larumbe está ahora "controlando" la ruta de la coca.

35 swing, día

Trola Por cierto, en ese artículo falta un personaje muy importante en el 11M, en la trola vamos. Es el que llevaba una carrera paralela a la de Carretero. El de la goma 2 eco del Moro y la historia de Parrilla y tal y tal: Barón. Madrid.- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha firmado hoy los cambios al frente de seis Jefaturas Superiores de Policía, entre ellas la de Madrid, donde el anterior comisario jefe de la Comunidad Valenciana, Carlos Rubio, sustituirá a Enrique Barón, que se convertirá en el director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid, informaron a Europa Press fuentes policiales. http://www.patrulleros.com/foro/index.php?topic=3406.150

36 trola, día

Nunca lo entendí: " Así son los hechos. La falta de medios materiales obligó al inspector jefe Alvarez a recurrir a los empleados del Servicio Especial de Limpieza Urgente (Selur) para ir metiendo los objetos en bolsas grandes de plástico. Se trabajaba con prisas y no se elaboró, en el momento de retirar los objetos, un inventario de los mismos. Una vez hecho esto, los bolsones de color verdoso se introdujeron en dos furgones de la Policía que los llevaron a la comisaría de la Villa de Vallecas, destino indicado por el comisario de zona, Eusebio Fraguas. Sin embargo, los furgones no llegaron a descargar los objetos, ya que en dicha comisaría se les informó a los policías que los trasladaron de que no había nada dispuesto para su recepción e inventariado. De forma irregular, y sin consultarlo con el responsable de la custodia de los mismos, desde el 091 se ordenó a los dos furgones policiales dirigirse al pabellón ferial de Ifema, donde estaban realizando las autopsias a los cadáveres.A dicho lugar se enviaron también los objetos encontrados en las estaciones de Atocha, Téllez y Santa Eugenia. La caravana policial llegó a su destino alrededor de las 17.30 horas. El inspector jefe, una vez que tuvo conocimiento de este hecho, se lo comunicó a la juez Josefa Bustos Manjón (titular del Juzgado número 49 de Madrid), que llevó a cabo labores de apoyo en el levantamiento de cadáveres en la estación de El Pozo. La citada juez ordenó entonces que las dos furgonetas trasladasen su contenido a la comisaría de Puente de Vallecas, donde desempeña sus funciones el inspector jefe Alvarez. Finalmente, los dos vehículos policiales volvieron a recoger los objetos a Ifema y llegaron a su destino en la comisaría de Puente de Vallecas hacia las 21.45 horas. Es decir, que estuvieron más de cuatro horas fuera del control del funcionario que había sido designado como responsable de su custodia. ... http://www.elmundo.es/papel/2006/03/06/espana/1939329.html

37 swing, día

Tiki POR LAS DETENCIONES DE INMIGRANTES El PP acusa a Pérez Rubalcaba de convertir Interior en el ministerio "de la mentira" Taka FUE ABSUELTO EN MARRUECOS El Haski acusa a la Policía de racismo y tortura para evitar su vuelta a España

38 swing, día

Trola Por el descontrol de bolsas en Ifema, pregúntale a Cospedal. Hasta fallaban en el número de cadaveres. ¿Cuantos cadaveres de más? Esos, sí.

39 trola, día

swing #38 nunca entendí lo de los viajes de las bolsas que quedaron tras la masacre. Ni a los periodistas que informaron ni a los troleros les entendí. Lo tengo que dejar. 11-M entira

40 army, día

Aquí en las vascongadas conocemos eso del seguidismo muy bien, no por parte del PP hasta ahora, que ahora tambien. Por ejemplo los mismos que aplaudian a Nicolas Redondo hijo, son los mismos que aplaudieron a Patxi Nadie cuando se reunía con el etarra Otegui. En el Pnv dicen que los de Eta son malos, pero son de los nuestros. Les reñimos pero como no nos hacen puñetero caso y como defienden lo mismo que nosostros pues seguimos reuniendonos. En el PP, con María San Gil pasa igual, los mismos que la defendían, que eran pesebreros, ahora la soslayan, como mínimo, algunos peor. La gente que es incapaz de analizar las situaciones, independientemente de lo que defiendan los lideres, solo pueden aspirar a lo que aspiran hoy los partidos políticos en España y yo termino calificando de be..be... be.... Suelo poner el ejemplo de las vacas, cuando hay pasto pastan, cuando no hay pasto o falta agua, mugen. Esta es la cruda realidad, por supuesto hay excepciones, yo creia que había mas, pero por desgracia no hay tantos. De aquí al pesebrismo y la mamandurria hay poco espacio para pensar. Rebelión Civica ya. Memoria, Dignidad y Justicia.

41 belga197, día

Pues no sé, pero con esos viajes podían aparecer mochilas donde hiciese falta. Podía aparecer en IFEM, en Puente de Vallecas o en la mismísima sede de la Brigada Provincial. Incluso si apuramos y dado que colaboró el SELUR en el embolsado, hasta podían haber aparecido en el camión de la basura.

42 Jorgete, día

Si, es cierto, hay quetener claras las líneas rojas y no comulgar con ruedas de molino. En mi caso, el respeto la libertad. La propia y la de todos claro, sin trampas. Tras la vida el bien mas precioso. Que poco me va el ¿hooliganismo?...el borreguismo vamos,en castellano. Aunque se vista de diseño.

43 swing, día

Hitler ha vuelto. "La dirección general de Salud Pública está llevando a cabo un plan integral, que consta de una serie de acciones contra el tabaquismo", explicó el ministro que insistió en la puesta en marcha de "un plan integral, no de una medida". En este sentido, hizo alusión a las diferentes acciones que se llevan a cabo en materia de educación sanitaria, entre otras. http://www.abc.es/20090216/nacional-sociedad/soria-excluye-tabaco-dura-200902161850.html Aunque tampoco es ninguna sorpresa.

44 filos60, día

ABDELKADER KOUNJAA: DE “IMPLICADO” (Según el Auto del Juez del Olmo) A COLABORADOR Y TESTIGO 2.- La policía interrogó e investigó a Abdelkader cinco días antes de los sucesos de Leganés, pero no le detuvo; en cambio, le intervino el teléfono. Conviene revisar el enigma nº 26, “Las llamadas”, de Luis del Pino. Juicio: “AVT: Su teléfono, ¿sabía usted que lo tenía intervenido, o lo tenía intervenido, lo recuerda? T: La verdad que no lo sé. AVT: No lo sabe. ¿Tenía usted relación habitual con la Policía o con otro tipo de servicios de información? T: ¿Quién? AVT: Usted, usted. T: A mí me llamaron, yo estuve con la Policía de Moratalaz eh… unos tres o cuatro días, que me llevan y me traen y me llevan a investigarme… o sea, unos cinco días o los cuatro días, no me cuerdo exactamente”. Recordemos que en la conversación grabada, Abdelkader le dijo a su hermano Abdennabi el día 3 de Abril: “Oye, el teléfono éste está pinchado y la policía sabe dónde estás” Sigue...

45 filos60, día

3.- La policía le telefoneó el día 3 de Abril por la mañana (hacia las 10-10´30 horas) para saber si su hermano le había llamado ya: “MF SÁNCHEZ: Aunque no le vio físicamente, ¿se puso en contacto por teléfono con usted, o usted con él? T: Cuando la Policía me llamaron para saber… para preguntarme si me ha llamado o no, le dije que no me ha llamado todavía. Y al rato que me llamó la Policía de venir para acá, por camino yo venía a la Comisaría que me llamaron que me tenían que ver, me llamó, y cuando me llamó, yo, en ese momento, llamé a la Policía. Que él me llamó y me ha dicho que va a ver a Dios, que están toda la Policía alrededor de él, helicópteros… y va a ver a Dios. MF SÁNCHEZ: Pero eso fue después, eso fue después, usted recibió dos llamadas de su hermano. T: No, una llamada nada más de mi hermano, sí, y, y… y… la voz que tenía, ni siquiera le conocía yo, decía que era… yo soy tu hermano. Y le decía: “¿Quién eres?” Primero me dijo: “Soy Abdulá.” Y dije: “¿Quién es Abdulá?” Porque… y luego decir: “Soy tu hermano”. ” ¿Por qué le llamó la Policía el día 3 para saber si su hermano le había llamado ya, si ellos tenían el teléfono intervenido y controlaban las llamadas? Con esa excusa, le mandaron venir a Madrid, y estará cerca de los acontecimientos de Leganés. Casualmente le llaman antes de localizar el piso de Leganés…Y al confidente Cartagena le traen también desde Almería el mismo día para que visitara a los habitantes del piso, y eso que aún no estaba localizada la vivienda. La respuesta de Abdelkader es para enmarcar: “no me ha llamado todavía”. ¿Acaso sabía que le iba a llamar su hermano? Sigue...

46 filos60, día

4.- Abdennabi-Abdula da señales de vida. Después de que la Policía llamara a Abdelkader y se pusiera de camino hacia Madrid (hacia las 13 horas) le llamó alguien que dijo ser su hermano Abadala, y a quien no reconocía: “MF SÁNCHEZ: ¿Cuándo se pone la Policía en contacto con usted porque estaban buscando a su hermano, se acuerda? T: El día… se han puesto en contacto conmigo el día que salió por la tele. Cuando yo estaba en Almuñecar me llamaron, que tenía que venir a Hortaleza, Madrid, y por el camino, Bailén más o menos, me llamó él, Bailén, eh… Aranjuez, por esa zona, me llamó mi hermano, me dijo que iba a ver a Dios, porque está toda la Policía alrededor de él y va a ver a Dios. MF SÁNCHEZ: Eso fue ya a primeros de abril, el día 3 de abril. T: Eso fue…cuando la Policía me llamaron, el día que me llamaron la Policía”. ……………………………………….. D ZOUGAM: Muchas gracias. ¿A usted la Policía le llamó antes de que su hermano le llamara desde Leganés? T: Sí. D ZOUGAM: ¿Y qué le dijo la Policía? T: Si te ha llamado tu hermano. Yo dije que no, que no me ha llamado. Y cuando venía, pues me llamó. Después de que me llamara la Policía, me llamó mi hermano. D ZOUGAM: ¿A qué hora le llamó su hermano? T: Mi hermano me llamó sobre las 12:30, la 1… por ahí. D ZOUGAM: Y la Policía entonces ¿a qué hora le llamó? T: La Policía me llamaron por la mañana, 10 de la mañana, 10 y media como mucho más o menos, sí. En resumen: la Policía llama a Abdelkader hacia las 10-10´30, y Abdennabi le llama hacia las 12´30 - 13 horas. ¡Se necesita ser profeta para saber que Abdennabi llamará a su hermano el día 3 de Abril, cuando no consta en el Sumario ninguna llamada anterior entre ellos! ¡Y con sólo dos horas de diferencia! Sigue...

47 filos60, día

5.- Abdelkader, colaborador y cumplidor de las órdenes policiales: nada más recibir la llamada de quien dijo ser su hermano, telefoneó a la Policía. AVT: ¿ha tenido usted relación con la Policía como informador? T: No, yo…ah, sí…yo estaba en la cárcel por hachís, por tres cuartos. AVT: Aparte de haber estado en prisión por hachís, por tres cuartos, yo le pregunto si ¿con anterioridad al atentado del 11 de Marzo usted colaboraba con la Policía o con servicios de información? T: Yo no sé nada, yo te digo, hasta el día que me llamaron, el día que salió mi hermano en la tele, ese día me llamaron la Policía, y claro, la Policía me ha dicho: si te llama usted tiene que tener contacto con nosotros. Pues al momento, vamos, ni siquiera pasó un minuto que me llamó él, yo llamé a la Policía, claro, además yo dije a la Policía a ver si se puede salvar y se habla y tal. … … … D ZOUGAM: ¿Le preguntó la Policía por Jamal Ahmidan, por el Chino? T: No; la Policía me preguntaron si tu hermano te ha llamado. Yo dije que no, no me ha llamado hasta después de eso, o sea, por la tarde, cuando la Policía me ha dicho vente para acá, para Madrid, para Hortaleza, yo venía, pues en la carretera, me llamó mi hermano, y cuando mi hermano me llamó, yo llamé a la Policía. D ZOUGAM: Muchas gracias. ¿A usted la Policía le llamó antes de que su hermano le llamara desde Leganés? T: Sí. D ZOUGAM: ¿Y qué le dijo la Policía? T: Si te ha llamado tu hermano. Yo dije que no, que no me ha llamado. Y cuando venía, pues me llamó. Después de que me llamara la Policía, me llamó mi hermano. D ZOUGAM: ¿A qué hora le llamó su hermano? T: Mi hermano me llamó sobre las 12:30, la 1… por ahí. D ZOUGAM: Y la Policía entonces ¿a qué hora le llamó? T: La Policía me llamaron por la mañana, 10 de la mañana, 10 y media como mucho más o menos, sí. Lo cierto es que Abdelkader colaboró en lo que pudo para salvar a su hermano, o por lo que fuera. Sigue...

48 filos60, día

6.- Abdelkader llega a Madrid, se presenta a la Policía y ésta le recoge su teléfono móvil: A PEDRAZA: Cuando se corta la comunicación con su hermano, que le dice que va a ver a Dios usted llama a la Policía. ¿Usted no intenta volverse a poner en contacto con su hermano? T: Yo ni siquiera, con los nervios, me acordé de tres números que se los dije ya a la Policía, ahora ya no sé qué son los números… yo lo que quiero a mi hermano, yo quería mi hermano que venga, que me explique, que me diga… yo en ese momento tenía dudas, que no es, que no es mi hermano está… o sea, que no es…que no es mi hermano… A PEDRAZA: Pero verá, la pregunta es más sencilla. Su hermano le llama a su móvil, ¿no? Entonces le entra la llamada de su hermano, con su número. Usted cuando se corta la comunicación ¿no busca ese número y le vuelve a llamar a ver si le convence para eso? T: No, yo he ido directamente a la Comisaría. Cuando yo he entrado en la Comisaría, vinieron los otros de Hortaleza, y me fui con ellos y se han llevado el móvil y se lo han puesto en la máquina. Supongo que ellos tienen las últimas llamadas que me han llamado. No es cierto que cuando le llama su hermano vaya directamente a la Comisaría. Abdelkader iba ya a la comisaría antes de que le llamara su hermano, porque le necesitaban en las proximidades de Leganés. ¿Y por qué se desarrollan así los acontecimientos? Supongamos otra sucesión de hechos: Abdelkader se encuentra en Almuñécar (Granada) a unos 500 kilómetros de Madrid, y su hermano le llama hacia las 19:20 horas para decirle que se va a ver a Dios, ¿Le daría tiempo para llegar a la hora del suicidio? Imposible. En cambio, saliendo de Almuñécar a las 11 horas, tiene tiempo suficiente. ¿Por qué le llevaron también al confidente Cartagena desde Almería la madrugada del día 3, para que visitara a los habitantes del piso de Leganés? Seguramente, todo fue fruto de la casualidad, del azar y de alguna profecía. Sigue...

49 filos60, día

7.- Abdelkader estuvo con la Policía en el coche hasta que explotó la bomba de Leganés: A PEDRAZA: Usted, por lo tanto, no va al piso de Leganés, cuando todavía su hermano estaba vivo… T: Estaba con la Policía en el coche, en todo momento, hasta que explotó la bombas. A PEDRAZA: Y usted no se puso ya en contacto con su hermano… T: No podía ni hablar porque yo estaba ya, ya te digo, con la Policía. Sigue...

50 filos60, día

8.- Abdelkader en Comisaría: llegada y estancia con la Policía. 1.- En el Auto no consta que la Policía se pusiera en contacto con Abdelkader el día 3 por la mañana y que le mandara dirigirse a Madrid inmediatamente. Y la Fiscal tampoco le preguntó sobre ello… 2.- Es necesario resaltar que a la Acusación Celestina Pirés Méndez le dijera que no se acordaba de la hora en que la Policía le llamó el día 3 de abril. ¿Estaba acordado no acordarse? 3.- Secuencia horaria: a) La Policía llamó a Abdelkader de 10 a 10´30 horas del día 3 de abril. b) Quien dice ser su hermano, y a quien no reconoce su voz, le llama de 12´30 a 13´00 horas: unas dos horas después. c) Si la llamada grabada a las 19:17 es verdadera, los helicópteros sobrevolaron Leganés hacia las 19 horas. d) Si la llamada del suicidado Kounjaa a su hermano Abdelkader a las 12´30 – 13´00 horas es verdadera, los helicópteros sobrevolaron Leganés a las 13 horas. e) Al menos una de las dos llamadas no se realizó. f) Parece creíble y coherente que la llamada fuese realizada de 12´30 a 13 horas, cuando se desplazaba hacia Madrid, según declaró en el Juicio. 4.- Nadie preguntó a Abdelkader Kounjaa por qué llamó a la Policía a las 19:30 horas (así figura en el Sumario) si su hermano le había llamado a las 12´30- 13 horas. 5.- Si la llamada del suicida Kounjaa no se realizó a las 19:18:39, (página 596 y ss del Auto) se cae una de las pruebas que demostraba que los terroristas de Leganés estaban vivos antes de la explosión de las 9 de la noche. 6.- Visto todo lo anterior, las palabras de Luis del Pino en el Enigma nº 26 sobre la llamada telefónica grabada a las 19:17 siguen teniendo vigencia: “No sé a Vds., pero a mi esta conversación tan providencialmente grabada me suena tan a tongo como la que le grabaron a Rafa Zouhier y a su controlador Víctor el 16 de marzo de 2004. Ambas huelen que apestan a conversaciones preparadas”. Mañana continuaremos. Saludos

51 trola, día

¿Quién es el dueño de la información en Facebook? Un cambio en una cláusula de las condiciones de uso de la red social pone en guardia a sus usuarios AITOR RIVEIRO 17-02-2009 http://www.cadenaser.com/tecnologia/articulo/quien-dueno-informacion-facebook/csrcsrpor/20090217csrcsrtec_3/Tes 11-M entira

52 trola, día

Algo de lo mucho de lo que nunca más se supó: ¿Una mujer despechada? Zoubida Bouchane denunció el 16.03.04 en la comisaría de Carabanchel que su marido Amal AZZEDINE (ambos marroquíes) se había pirado de casa arramblando con mas de 24.000€ y las joyas de la señora. Manifestó la mujer en su declaración que en la tarde del 10 de Marzo, Amal había quemado papeles en casa, y que cuando ella le preguntó, dijo que eran 400 milloncejos de dólares falsos. También declaró la señora que el 11 de Marzo, Amal salió de casa a las 6:30h diciéndole que iba a trabajar a Fuenlabrada, y que por la tarde la llamó para pedirle el dinero; que el 12 le dejó una nota y dinero para gastos y que no había vuelto a verle. La mujer dijo que utilizaba los siguientes teléfonos: 628221023 619733215 0021222374813 El 17 de Marzo, y con motivo de la anterior denuncia, volvió a prestar declaración en las diligencias 1.304 de la BPI para el sumario 20/2004, sin que aparezca un motivo concreto para ello. La BPI hizo algo que llamaron “gestiones”, y como consecuencia de las mismas informaron que Amal realizó trabajos facilitados por Jamal Ahmidan, y que mantenía estrecha relación con Said Berraj. También dijeron que Amal tenía su domicilio en Casablanca, en la calle Salmia, número 2, con teléfono 0021222374813. Pero lo que no dijeron es que ése teléfono, sito efectivamente, en la calle Salmia número 2 de Casablanca, está a nombre de Amal ABDELGHANI Enviado por amarcord el día 26 de Abril de 2008 a las 16:06 (#349) 11-M entira

53 trola, día

Hay algo que no entiendo. Que yo sepa la familia del geo Torronteras no se personó en la Casa de Campo. ¿Alguien sabe si se personó en cualquier otro procedimiento? 11-M entira

54 trola, día

·"García Castaño ha explicado que el hermano de uno de los suicidas quiso intentar impedir que se matara, pero no lo creyeron necesario "porque ya estaba montado todo el dispositivo policial". http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/24/espana/1177436953.html 11-M entira

55 marceloa, día

trola, swing Estoy un poco perdido , y no tengo idea de porque estáis con el tema de la recogida y viaje de los bolsones desde el Pozo a la comisaría de Vallecas, pero según se saca del Auto de abril de 2006 del juez del Olmo, todo fue bastante mas complicado de cómo cuenta en su articulo García-Abadillo al que le debió dar pereza explicar el tema a fondo. No fue un viaje normal, sino un periplo de locos como casi todo lo que corresponde al 11M. Primero los llevaron a la comisaría de Vallecas Villa, desde allí fueron a Puente de Vallecas, y el jefe de la comisaría parece que ordenó el traslado a ifema , y cuando ya estaban allí tuvieron que volver a el Pozo porque se habían llevado por error una bolsa con restos humanos. Después de ello volvieron a ifema y descargaron los bolsones, y cuando tenían todo ordenado llego la orden de volverlos a llevar a la comisaría de Puente de Vallecas. Creo que fue filos60 quien hizo un magnifico resumen y creo recordar que estuvo colgado en el foro. No sé si ya no esta o es que soy un zoquete y no lo encuentro. La verdad es que me guardé una copia en el ordenador y tampoco la encuentro. Un abrazo

56 calypso, día

Frente al hooliganismo político, la capacidad de sentir vergüenza (por lo que hacen o dicen a veces los políticos) puede ser una buena brújula moral.

57 olasarep, día

SELUR, que intervino en la recogida de los restos en la estación del Pozo. Servicio de Limpieza Urgente del Ayuntamiento de Madrid, el de Gallardón, el mismo de Jacobo Barrero, el municipal que providencialmente encontró una mochila bomba. Creado o gestionado por el recientemente dimitido Consejero de la CAM, López Viejo, con insistentes rumores y acusaciones de ser un corrupto desde su paso por el Ayuntamiento.

58 trola, día

marceloa #55 creo que hasta ahora tú eres quien mejor lo explicó: si entiendo bien según la versión oficial la bolchila recorrió por orden los siguientes sitios: - De la estación de El Pozo la llevan a la Comisaría de Vallecas Villa. - De la Comisaría de Vallecas Villa a la del Puente de Vallecas. - De la del Puente de Vallecas a IFEMA. - De Ifema de nuevo a la Estación de El Pozo. - De la estación de El Pozo otra vez a IFEMA. - Y de IFEMA otra vez a la Comisaría de Puente de Vallecas. Por cierto, ¿por qué en contra de lo habitual tenía mucho más explosivo que metralla? 11-M entira

59 trola, día

Por favor, si algunos de ustedes conoce a una camarera que el 2 de abril de 2004 -un día antes de lo de Leganés- después de ver su fotografía en la televisión reconoció a Said Berraj como cliente del local en el que trabajaba, díganle que necesito hablar con ella. 11-M entira

60 trola, día

¿Qué será de Jesús Vicente López Piedra? 11-M entirosos

61 marceloa, día

trola (#58) No es exactamente la versión oficial. Pero es lo que se saca de las declaraciones de todos los funcionarios que intervienen. Nunca he entendido porque los instructores no pusieron en claro todo lo relativo a la estación de El Pozo. Al igual que la/las bomba/bombas que no estallaron en el tren y de las que una se “desactivo” en el andén. Si la declaración de el municipal Barredo y de los tedax son verdad, todavía hay por esos mundos, una bomba con el explosivo metido en una tartera de la que nadie nos ha dicho que fuera desactivasda. Espero que no la hayan traspapelado y este metida en algún archivador.

62 Tadpole, día

Chapeau filos60 #45 a #50

63 swing, día

Marceloa Ya. Un juego del cubilite para hacernos creer que había lo que no había. El caso es que el jefe del sindicato de comisarios que se encargó de los bultos en un primer momento, Eusebio Fraguas, ha sido uno de los ascendidos a dedazo en septiembre de 2008.

64 marceloa, día

swing (#63)) No se, pero la verdad es que cuando las furgonetas llegaron a Vallecas Villa, el comisario de turno salio y de acuerdo con las declaraciones de los funcionarios los mando con cajas un tanto destempladas a la otra Vallecas.

65 swing, día

Filos ¿Has mirado lo del teléfono que atribuyen a Parrilla?

66 amarcord, día

Filos60 #50 ¡Bravo carpintero!. Cada clavo en su sitio. Buen trabajo. El apartado f) del post 50, no parece encajar con la llamada que se recibe en la sala del 091 de Aranjuez, que aparece registrada a las 19:30h, tal y como comentas después. Tengo que mirar la llamada de la mañana. ¿Habló en la mañana con el hermano y no avisó a la policía?

67 filos60, día

swing#65 Tengo anotado revisión de tu post 277 de ayer. Estoy rematando el trabajo para mañana y pasado y ahora me pondré a mirar lo de Parrilla. Para mañana enviaré la parte correspondiente a E. García Castaño, quien corrobora las declaracioens de Abdelkader y deja en muy lugar al Auto del Sr. del Olmo, y para pasado mañana todo lo que en la Sentencia del Tribunal del Juez Bermúdez pone sobre este tema, y es para llorar, mejor dicho para no mojarse... amarcord#66 Ahí está la clave: Abdelkader sólo recibe una llamada de quien dice ser su hermano, y es a las 12´30-13´00 horas. El dice que sólo recibió esa llamda, y ya le habla de los policías, del helicóptero,etc...ergo si esa llamada es verdadera, y el Juez no puso objeción y no la señaló como falsa, la llamada grabada de las 19:18:39 es falsa... Además a esa hora estaba con la Policía, como podrás ver mañana cuando envié el tema de E.G.Castaño. Es imposible que a esa hora le llamara Abdennabi a Abdelkader, y que después éste llamara a la Policía. Al estar grabadas las dos llamadas, no hay ninguna salida. Saludos

68 trola, día

marceloa #64 muchas gracias. Insisto en que jamás entendí nada de lo que nos contaron sobre la bolchila. 11-M entira

69 pravda, día

filos No sabes cuánto se te agradece el esfuerzo. Un gran trabajo el tuyo, como siempre, minucioso y riguroso. Lo de la llamada a las 19:17 h. que, curiosamente, es la que dicen grabada, no me creo que fuera contestada por Abdelkader. Tú mismo lo apuntas en el #48. A PEDRAZA: Pero verá, la pregunta es más sencilla. Su hermano le llama a su móvil, ¿no? Entonces le entra la llamada de su hermano, con su número. Usted cuando se corta la comunicación ¿no busca ese número y le vuelve a llamar a ver si le convence para eso? T: No, yo he ido directamente a la Comisaría. Cuando yo he entrado en la Comisaría, vinieron los otros de Hortaleza, y me fui con ellos y se han llevado el móvil y se lo han puesto en la máquina. Supongo que ellos tienen las últimas llamadas que me han llamado. Por la hora de salida desde Almuñecar, Abdelkader tuvo que llegar a la comisaría mucho antes de las 19:17. A partir de que llegara a la comisaría me juego lo que sea a que ya no tenía consigo ese teléfono. Y yo también sigo pensando que esa llamada era tan teatral como la de Rafa Zouhier con Víctor, salta a la vista.

70 belga197, día

marceloa, Es posible que ese desbarajuste se produjese realmente el día 11. Pero resulta curioso que más tarde todas esas declaraciones contradictorias y todos esos trayectos absurdos sirviesen para empañar lo que en el juicio quedó meridianamente claro: que la bolsa con explosivo no estaba en la estación de El Pozo y no salió del tren. Salvo que los tedax mientan, claro. Y no parece probable. filos60, Sigo con mucho interés tu resumen. Creo que la actuación de Abdelkader es otro episodio de trick o treat en el juicio. En coordinación con Castaño Gordo. Igual que probablemente lo fue la declaración de Cartagena, la de Manzano y alguna más. La declaración de Abdelkader o es mentira o no le llamó su hermano. Porque lo que es imposible es que a las 13:30 su hermano supiese que se iba a ir con Alá. O él miente o el teatro de Leganés empezó mucho antes de lo que pensamos. Cartagena, El Gordo, Abdelkader y Manzano contra De la Morena y sus chicos de la UCIE¿??? ¿A quién estaban lanzando el mensaje?

71 pravda, día

Perasalo Tienes mail. Cuando puedas.

72 filos60, día

pravda#69 Lo que sabemos con certeza, pues la misma policía lo confirma esa que a las 17´30 del día 3 de Abril de 2004, Abdelkader ya estaba con la Policía en Parla. Pero antes de llegar a Parla había pasado por la comisaría de Moratalaz, y es aahí donde los policías de Hortaleza le quitan el teléfono móvil. Por lo tanto: Si hacia las 12:30-13 horas recibe la llamada de Abdennabi y está a la altura de Bailén,¿Pudo llegar a la Comisaría de Madrid hacia las 16´30horas? Sin arriesgarse mucho: a las 17´30 está con la Policía y sin teléfono, ¿Cómo pudo recibir una llamda de su hermano a las 19:18? Esa es la llamada grabada del enigma nº 26. Y si está con la policía,¿Para qué co. nos llama a la Policía si ya está con ella a las 19:30? Y encima llama a Aranjuez, estando en Parla. Como dijera Trillo, ¡Manda huevos! Espera a mañana y pasado, para completar la historia. Y después vendrá una curiosísisma, que el otro día te adelanté: ¿Sabrías decirme cuál fue uno de los días de "más ruido" en el Auto y Sumario, exceptuando el 11-12-13-14 de Marzo y 3 de Abril? Serán las "crónicas del ruido". Saludos.

73 filos60, día

belga197#70 Yo creo que Abdelkader al final terminó diciendo la verdad, muy a pesar suyo y contra la voluntad de la Fiscal. Por el contexto de la declaración puede sacarse esta conclusión. Pero es que E.G. Castaño lo confirma: que Abdelkader estuvo con él en Parla desde las 17´30 horas. (Mañana pondré el texto correspondiente). Por lo que la llamada de las 19:18 y después a las 19:30 carecen de sentido. Saludos

74 Aaiun, día

Muy bien, D. Luis. Y reconozco la valentía de asumir el significarse en público. "No estás lejos del reino de la cordura"

75 olasarep, día

Cloacocracia terrorista histórica, como sus etarras “históricos”: “Los fallecidos y heridos en el Corona de Aragón, víctimas del terrorismo” "Este suceso fue considerado como un incendio fortuito durante muchos años, dada la delicada situación política que atravesaba España, pero años después fue reconocido de facto como un atentado terrorista, y sus víctimas comenzaron a cobrar indemnizaciones al amparo de lo dispuesto en la Ley 32/1999 de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo. De hecho, el Heraldo de Aragón informó el 4 de octubre de 2000 que el día del suceso se recibieron en la redacción del diario dos llamadas en nombre de ETA y el FRAP reivindicando el incendio. Este martes, el programa Caso Abierto, dirigido y presentado por Francisco Pérez Abellán, hará un recorrido por los hechos y esclarecerá muchas de las incógnitas que todavía siguen pendientes. Precisamente, hace unos días, el Tribunal Supremo declaró el derecho a la Gran Cruz de la Real orden de Reconocimiento Civil a las Víctimas del Terrorismo de una mujer fallecida en el incendio del Hotel Corona de Aragón de Zaragoza que le había sido denegado por el Consejo de Ministros. En esta sentencia, se admite el informe elaborado por un experto en el que se asegura que se utilizó Napalm y magnesio para intensificar y acelerar la propagación del fuego." http://www.libertaddigital.com/nacional/los-fallecidos-y-heridos-en-el-corona-de-aragon-victimas-del-terrorismo-1276351054/ El que entonces era portavoz del Gobierno, Meliá, reconoció antes de morir que habían mentido. 78 asesinatos a mayor gloria del régimen.

76 splash, día

En agosto empezó a contar ante notario delitos de cohecho y fraude presuntamente cometidos por él, sus jefes y varios políticos. Hoy, esas declaraciones, que están en manos de la Fiscalía Anticorrupción, irrumpen en pleno huracán de escándalos en Madrid. http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=55532&idseccio_PK=547&h= Garzón busca la Caja B del PP http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=55530&idseccio_PK=547&h= Esto no es Filesa...por ahora.

77 splash, día

Todo crimen solo se desarrolla hasta donde se lo permite el estado.

78 belga197, día

filos60, Igual no me he explicado bien. Claro que estaba con El Gordo. Pero si Abdelkader dice la verdad algo no encaja. Para empezar difícilmente puede ser su hermano el que le llama a las 12:30 para decirle que se va a ir a ver a Alá y que están rodeados y con helicopteros. Pero es que en las declaraciones anteriores no contó nada sobre que esa llamada fuese tan pronto. Admito que se las han podido manipular, pero no entiendo que aguantase desde las 12:30 hasta las 21:00 con esa angustia en el cuerpo. ¡Qué pena que nadie pidiese que se escuchase esa conversación en el juicio!

79 belga197, día

filos60, De todas formas ya lo discutiremos cuando acabes la serie. Y supongo que siempre se podrá pedir la cinta de la intervención del teléfono de Abdelkader al tribunal. Para comprobar si ha cometido perjurio o no. Supongo que nadie llorará porque acusen al hermano de uno de los terroristas del 11-M de incurrir en falso testimonio.

80 lloviend, día

Trola, Facebook = Cia

81 splash, día

Relevo en el Centro Nacional de Inteligencia: el PP plantea que se opte por un nuevo director de consenso y apoyaría el nombramiento de Antonio Camacho http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=19651 ETA ha dado la orden de asesinar a un ertzaina en la campaña electoral vasca. Máxima alerta entre los agentes durante el traslado a los mítines http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=19656

82 amarcord, día

Sobre los Kounjaa Si queremos conocer el tráfico de llamadas de la tarjeta de Abdelkader Kounjaa el 03.04.04, tenemos algunos problemas: Los listados presentados por la compañía, que aparecen en el sumario, comprenden los períodos del 30.01.04 al 30.03.04, del 21.04.04 al 15.05.04 del 21.04.04 al 14.05.04 y del 06.06.04 al 28.06.04, que como puede comprobarse, no contemplan las llamadas del día 3 de abril. Respecto del tráfico del 3 de abril, tenemos las siguientes llamadas: Entrante a las 11:55 procedente del 687434885. Entrante a las 17:48 procedente del 687434885. Entrante a las 21:28 procedente del 687434885. Entrante a las 23:44 procedente de la extensión 2032 de Canillas. Entrante a las 00:23 del día 4 procedente de la extensión 2032 de Canillas. También se nos dice del tráfico de 628469210, que consta como “de Kounjaa y común de la célula”, que llamó al teléfono de Abdelkader a las 19:18 del día 3. Por tanto, no disponemos de la llamada hecha por él al 091 a las 19:30, sólo lo que dice el e-mail de la policía: ”Se recibe llamada telefónica a las 19:30 horas a través del 091, de un individuo que dice llamarse Kounjaa Abdelkader ,desde su teléfono móvil n° 653115723, el cual se encuentra circulando con su vehículo por la N-IV, desde sta Localidad dirección a Parla,manifestando lo siguiente, que es hermano de KOUNJAA, Abdennabi. Que le ha llamado su hermano, por telefono, el cual se encuentra en el barrio de ZARZAQUEMADA en Leganes y le ha dicho que se encuentra rodeado por Policía y un helicóptero, que tenían EXPLOSIVOS, los cuales ivan [sic] a hacer estallar si no se retiraban los policías.” (sigue...)

83 splash, día

Igualmente comentan que su equipo “tiene mala fama”, y añaden que el todavía responsable del CNI “no comunica”. Más precisamente, aluden a sus carencias en el manejo de idiomas, lo que le aísla del resto de máximos dirigentes de los servicios de inteligencia. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=19651 Para que van a querer que sepa idiomas. Que importancia tiene eso. Lo que es importante es buscar untipo corrupto y callado que tape todas las porquerías del estado como el 11M.

84 amarcord, día

Sobre los Kounjaa (y 2) Pero como razona filos60, en el juicio dice Abdelkader: ”Mi hermano me llamó sobre las 12:30, la 1… por ahí.”. Y en los listados de tráfico de la tarjeta de Abdennabi, sólo llegamos hasta el 07.03.04, aunque no sabemos si será porque en las posiciones por BTS de la tarjeta de Abdennabi, aparece manuscrito “Moro falso” (f.1112). Dado que no tenemos otras llamadas, y ésa es la única que reconoce, parece que no devolvió la llamada a su hermano, como le preguntó el abogado, sino que esperó 7 horas para llamar al 091 en carretera, y tuvo “la suerte” que la llamada fuera captada para la comisaría de Aranjuez. ¿Y el número 687434885 a quién se asigna?. Pues depende. La mujer de Abdelkader declara ante la policía que ése número es de ella. La policía lo asigna a ella en un legajo, y en otro se lo asigna a Youssef Ahmidan. La tarjeta “de ella”, viajó a Navarra el 05.04.04. Otro día, quizá comente algo curioso sobre las “despedidas” de Leganés.

85 splash, día

Pero aún queda un interrogante por despejar: ¿Quién invita a Bermejo y Garzón, quién paga sus cacerías? ¿Qué nombre se oculta detrás de este turbio asunto? Algún periodista sabueso ha olfateado la pista y seguido las huellas. Está a punto de desvelar el escándalo para ludibrio del Gobierno de Zapatero y de la seriedad nacional. ¿Por qué callan, en fin, Bermejo y Garzón? ¿Por qué no dicen los nombres de aquellos que tan generosamente les invitan? http://www.elimparcial.es/ultima_anson.html

86 splash, día

Ese tipo de confianza, repito, ni es infrecuente ni es mala de por sí. El problema surge cuando esa "delegación de la propia opinión" se lleva hasta el extremo de identificarse de forma plena con la persona o con la organización en quien se ha delegado. Dejaría de ser un "hooligan" , "Ultra" o "Extremist Supporter" o vándalo al servicio de un partido (como ustedes quieran llamarlo) para convertirse lo que vulgarmente se llama un "descerebrado".

87 melmoth, día

Que lo del Corona de Aragón fue un atentado de ETA ya lo decía ni más ni menos que Dívar en su momento, pero se tapó, según el propio Dívar, por "razones de Estado".

88 olasarep, día

"Las confesiones de David Merino, ex Director General de DICO • En agosto empezó a contar ante notario delitos de cohecho y fraude presuntamente cometidos por él, sus jefes y varios políticos. Hoy, esas declaraciones, que están en manos de la Fiscalía Anticorrupción, irrumpen en pleno huracán de escándalos en Madrid." http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=55532&idseccio_PK=547&h= En Dico trabaja, o trabajaba, Díaz Pintado, subdirector de la policía durante el 11-M, un garzonita. El mismo canalla que pronosticó la muerte de la fiscal Carmen Tagle, por ese asesino del conflicto vasco que es el mercenario francés Parto, con las Sig Sauer de las cloacas y su ETA.

89 olasarep, día

Rafi Escobedo, el condenado por el asesinato de los Marqueses de Urquijo, se suicidó sólo o en compañía de otros en el penal de Santoña. El juez Andreu instruyó el caso, y no se supo nada de los otros. El juez Andreu, el que controlaba al Tunecino y los de Virgen del Coro, un amigo de Garzón.

90 olasarep, día

¿Por qué tantos jueces de la AN pasan antes por Vascongadas? ¿un master en cloacocracia?

91 olasarep, día

Las cloacas que evacuan en el Confidencial Digital anuncian atentado contra la policía autónoma vasca: Martes, 17 de febrero de 2009 ETA ha dado la orden de asesinar a un ertzaina en la campaña electoral vasca. Máxima alerta entre los agentes durante el traslado a los mítines http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=19656 Un día dicen una cosa y al otro la contraria: Lunes, 09 de febrero de 2009 sospechar a la Policía de que ETA podría tener una infraestructura estable en Madrid. Las fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por ECD …trabajan con la posibilidad de que ETA disponga en la capital o en alguna localidad cercana algún garaje, local o nave donde almacenen todo tipo de material. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=19635 Lunes, 09 de febrero de 2009 Fuentes de la investigación consultadas por El Confidencial Digital… creen que la banda carece ahora mismo de capacidad operativa par establecer una infraestructura estable en Madrid. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=19567 Dan lista de los etarras que están en las cárceles: http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=18469

92 olasarep, día

El caso de la chica asesinada en Sevilla cada vez se parece más a la farsa siniestra de las chicas de Alcasser: “Samuel niega ahora su participación en el asesinato de Marta” http://www.libertaddigital.com/sociedad/samuel-niega-su-participacion-en-el-asesinato-de-marta-y-dice-que-tiene-coartada-1276351093/ Conociendo ya los métodos de la cloacocracia es inevitable preguntarse: ¿encubren a alguien? ¿quién a quién? ¿simplemente quieren “resolver” un caso que investigarlo de verdad, con el tiempo que lleva, les puede hacer daño ante la opinión pública?

93 olasarep, día

En el caso de la chica asesinada en Sevilla, la "resolución" del mismo parece sacada de un manual para fijar en la opinión pública una imagen que luego es casi imposible de quitar. Detienen a un ex novio ocasional, desarraigado, muy joven, sin familia, que se autoinculpa. Y luego van "descubriendo", día a día, portada a portada, a colaboradores en el crimen, jóvenes y desarraigados. Si se derrumbó y se confesó culpable, ¿no denunciaría desde un principio a quienes le ayudaron en el crimen? Y el cadaver, la única prueba objetiva, sin aparecer. No sería raro que lo descubrieran cuando de su análisis no se pueda concluir nada.

94 olasarep, día

Lo que evacuan las cloacas de Zuloaga es de traca: "ETA dispone desde 2004 de un «zulo» situado a 50 kilómetros de Madrid 16 Febrero 09 - J. M. Z. madrid-ETA dispone desde 2004 de un «zulo» a 50 kilómetros de Madrid para ocultar armas y explosivos. El escondite fue utilizado por Sara Majarenas y Mikel Orbegozo, detenidos por la Policía Nacional, en febrero de 2005, en Valencia cuando preparaban una campaña de atentados. Los pistoleros se negaron a prestar declaración y no confesaron las acciones criminales que podrían haber cometido ni, lógicamente, la ubicación del «zulo». Expertos antiterroristas consultados por LA RAZÓN subrayan que el escondite puede estar operativo o, por el contrario, ha sido abandonado una vez arrestados Majarenas y Orbegozo. En cualquier caso, aún no ha sido localizado. Zona «caliente» «Comandos» de ETA que han actuado en Madrid, como el que colocó el coche bomba el lunes de la pasada semana contra la sede de la empresa Ferrovial y el que perpetró un atentado similar, en mayo de 2005, en el barrio de San Blas, han utilizado lugares que se encuentran a unos 50 kilómetros de la capital para robar coches y preparar artefactos. En el primer caso fue Navalagamella (a 42 kilómetros ) y, en el segundo, Valdemorillo (a 38). No se puede descartar, por lo tanto, la hipótesis de que el citado «zulo», que los etarras situaban más o menos a esa distancia, esté aún operativo. La existencia del «escondite» se pudo conocer gracias a la declaración prestada ante la Policía Nacional por el etarra Carmelo Laucirica, detenido en marzo de 2005 en San Sebastián. " http://www.larazon.es/noticia/eta-dispo ... -de-madrid ¡Rugalcaba, echa el cierre a ETA, ya!

95 olasarep, día

Otros, desde el inane, insistiendo, ¿preparando?, el cierre de ETA: “El asesino de Buesa dice que «ETA le falla a la izquierda abertzale» D. MARTÍNEZ / J. PAGOLA | MADRID Lunes, 16-02-09 El preso Diego Ugarte López de Arkaute, que cumple condena centenaria, entre otros crímenes, por el asesinado del dirigente socialista Fernando Buesa, considera ahora que ETA, tras hacer saltar por los aires el «proceso de paz», está fallando a la «izquierda abertzale», condenada a un progresivo aislamiento social y político. …Así, sentenciaba que «la actividad armada de ETA se ha convertido en perjudicial para sus propios objetivos estratégicos». … Tras la decisión del Tribunal Supremo y la confirmación por parte del Constitucional, las críticas internas se habrán intensificado.La mayoría del medio centenar de presos que se rebelan contra la dirección critican la «tremenda falta de realismo» que supuso atentar en BarajasOtro interno etarra, Joseba Enbeitia Ortuondo, «Gori», que cumple condena en la cárcel Puerto III, aseguraba en su «aportación» que «el ciclo de la lucha armada ha concluido»…. las críticas a la salvajada de Barajas ha sido una de las constantes observadas en este medio centenar de presos que se han enfrentado con la dirección de la banda. “ http://www.abc.es/20090216/nacional-ter ... 90216.html “ahora otro medio centenar de presos, tanto de la ETA vieja, como de la nueva, plantean en los debates internos el abandono de la «lucha armada», más por razones tácticas -resignados a la derrota policial- que por cuestiones éticas. Por ello, «Txeroki» y sus «lugartenientes» han intentado acallar estas críticas con el objetivo de ajustar las conclusiones del debate a sus propias estrategias. Antes de su detención, se estaba dedicando a confeccionar una lista de los presos más críticos que, en su opinión, estaban alimentando el «derrotismo» entre el resto del colectivo. “ http://www.abc.es/20090215/nacional-ter ... 90215.html

96 agua, día

La UCD "destruyó" sumarios del maquis que implicaban a Carrillo Para convertir a Carrillo, el golpista del 34 (vuelve a justificar el golpe de Estado en su último libro), el genocida de Paracuellos, el asesino de camaradas y el asilado de Stalin, en un modelo para la reconciliación, la UCD hizo desaparecer unos sumarios militares de Valencia en los que se investigaba su implciación en el maquis. ¿Dónde estarán? ¿Los buscará Garzón entre montería y montería El Gobierno de Unión de Centro Democrático (UCD) hizo desaparecer de Valencia los expedientes de juicios sumarísimos de Franco contra Santiago Carrillo La lucha del régimen contra sus detractores llevó al arresto de guerrilleros en el Maestrazgo que, cuando eran detenidos, aseguraban seguir instrucciones de Carrillo http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2009/02/17/la-ucd-destruyo-sumarios-del-maquis-que-

97 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv La mochila que apareció en una comisaría de Valllecas la madrugada del 12 de marzo contenía un artefacto explosivo con algo más de medio kilo de clavos y tornillos a modo de metralla terrorista. Sin embargo, en las autopsias practicadas a las víctimas de la masacre no se detectó la presencia ni de clavos ni de tornillos. ¿Procedía realmente la mochila de los trenes de Atocha? ¿O alguien la fabricó para orientar las investigaciones hacia una falsa trama islámica? La metralla de la mochila de Vallecas ¡¡PÁSALO!!

98 trola, día

"... llega a decir en la misiva, en la que se declara inocente y defiende a otros condenados como Fouad El Morabit, Othman El Gnaoui, Youssef Belhadj y, sobre todo, Jamal Zougam". http://www.abc.es/20090218/nacional-terrorismo/haski-condenado-erige-lider-20090218.html 11-M entira

99 jflp, día

El Haski. No voy a decir si es verdad o no lo que denuncia este individuo, por cierto nada recomendable. Lo que si quiero hacer constar es que desde hace mucho tiempo he denunciado aquí, que con los islamistas tanto en prisión como en el trato en las sentencias se les ha tratado con una dureza y una arbitrariedad jurídica que en ningún caso se han realizado a otro tipo de delincuentes como pederastas o etarras. Y eso ya lo he demostrado en varias ocasiones con hechos concretos. Otra elemento sorprendente fue la condena a El Haski. A él le condenan por actividades terroristas en Bélgica y Holanda (salvo que la memoria me traicione). Y claro nos encontramos con el hecho de que: -un no español es juzgado en España por delitos presuntamente cometidos en España. -Es absuelto por los delitos cometidos en España. -Pero es condenado por delitos cometidos en otros paises y que no tienen que ver nada con nuestro país. ¿En esas condiciones podía la Audiencia Nacional condenar por estos delitos cometidos en el extranjero? ¿No habría sido más normal inhibirse en los juzgados de los paises donde se realiza el delito?

100 jflp, día

Ya que a quien votare en las europeas. EuropaPress, martes, 17 de febrero de 2009 (18:36) BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS) El portavoz de C's en el Parlamento catalán, Albert Rivera, retó hoy al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, a cambiar el nombre de la calle dedicada al "xenófobo y racista" Sabino Arana, de la misma forma que ha ordenado eliminar el monumento dedicado a José Antonio Primo de Rivera de la avenida Tarradellas. En rueda de prensa en la cámara, celebró la retirada de símbolos antidemocráticos, pero reclamó un pacto entre los partidos sobre qué símbolos deben considerarse como tales para ordenar su eliminación, evitando así una "guerra simbólica". Recordó el caso de Santa Coloma de Cervelló (Barcelona), que dedica una calle al ex militante de Terra Lliure Martí Marcó. Para Rivera, "lo que no puede ser es que cada alcalde decida qué es y qué no es conveniente", porque se aplican "dobles medidas dependiendo del interés político de quien gobierna".

101 ELGURRI, día

Estoy escuchando a Federico. A ver si me aclaro. La montería se celebró el día 8. La veda oficial se levantó el 9. La finca donde al parecer tuvo lugar el "encuentro cinegético" es propiedad del Estado y la caza no está permitida. Claro que Garzón, Bermejo y el PSOE están por encima del bien y del mal... 11-M = GALPE DE ESTADO

102 belga197, día

jflp, No, El Haski no fue condenado en Bélgica ni en ningún otro país. En Bélgica parece que detuvieron a un hermano suyo y a algunos colegas. Los yihadistas, Ahora resulta que la factoría de videos yihadistas la dirige un soldado español-español desde Granada. Si es que..... amarcord, Anda que tiene bemoles que no esté el listado de llamadas proporcionado por la compañia del teléfono de Abdelkader. Me refiero al del periodo que comprende el día 3 de abril. Pues ya es una cosa más que alguien podía solicitar a la AN: las cintas master de las conversaciones y el listado de llamadas del día 3. Porque no se puede consentir el perjurio que además deja en muy mal lugar a la policía. Me sorprende que ADADE o el SUP no se haya querellado contra Abdelkader Kounjaa. Es curioso que en ese listado aparezca una llamada que podría coincidir con la recibida a las 12:30 de su "hermano" Abdenabi. Pero es del teléfono de su mujer, ese que a veces adjudican a uno de los Ahmidan "inocentes". Menudo culebrón.

103 trola, día

"... depositario de la «responsabilidad» que le han otorgado otros presos marroquíes, ..." "... El Haski se declara depositario de la «responsabilidad» que le han otorgado otros presos marroquíes por el 11-M para trasladar sus denuncias y el deseo de ser enviados a su país. «Hemos pasado por circunstancias peores que las de los presos de Guantánamo», llega a decir en la misiva, en la que se declara inocente y defiende a otros condenados como Fouad El Morabit, Othman El Gnaoui, Youssef Belhadj y, sobre todo, Jamal Zougam. ..." http://www.abc.es/20090218/nacional-terrorismo/haski-condenado-erige-lider-20090218.html ¿Les prometieron que los trasladarían a Marruecos? "... sobre todo, Jamal Zougam". ¿Qué no hará un hijo por una madre? 11-M entira

104 ELGURRI, día

Ya me voy aclarando. Lo de cazar "gratis total" por cuenta del Estado en un lugar donde está terminantemente prohibido le venía a Bermejo de bastante antes. http://www.libertaddigital.com/nacional/bermejo-cazo-gratis-en-una-finca-del-estado-en-la-que-esta-prohibido-1276351098/ Entre la escopeta nacional y la nomenklatura. Qué vergüenza, qué asco. 11-M = GALPE DE ESTADO

105 ELGURRI, día

Garzón y Bermejo celebraron un pic-nic privado, en lugar de comer con el resto de los participantes en la montería. Luego dicen que su encuentro allí fue una coincidencia y que prácticamente no se dirigieron la palabra. Ay, si por cada mentira les saliera un cuerno. 11-M = GALPE DE ESTADO ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

106 pravda, día

filos #72 Me preguntas por los días de más "ruido". Buf, es difícil distinguir el ruido cuando el concierto (versión oficial) lo ofician violinistas que tocan el guitarrón mejicano con los pies, flautistas mancos que tocan los bongos o percusionistas que tocan el harpa de boca mientras mastican chicle. Para mí todo el sumario es ruido, como dice Sabina, no la de los pechos, sino el talentoso sectario. Pero si me tengo que apuntar días especialmente extraños apunto: 16-17.3.04 y 25-31.3.04. Ahí se volvieron más que locos. amarcord #82 y 84 Gracias por hacer el barrido y descubrir que nunca nos han dado datos de la compañía sobre las llamadas del día de los fuegos artificiales de Leganés. Segú eso, todo lo que sucede con el teléfono que le asignan, ese día, lo dice la poli sin respaldo documental. Y van... Pero lo mejor es que también descubres que los listados de una de las tarjetas más metidas en el supuesto ajo, la de Abdenabi Kounjaa, sólo tiene tráficos aportados por la compañía hasta el 7.3.04. Como dijo Alberto Ruiz Garrafón, digo, Gallardón: "una instrucción meticulosa". Y tanto. Pero lo que más me gusta, y me ha llamado la atención siempre, es la anotación de "moro falso" en el folio de sus posicionamientos. Creo que al poner lo de falso no se refiere al moro sino a que los posicionamientos son aquellos imposibles que luego trata de enmerdar, digo enmender, Domingo Río. Mención aparte merece el titular de la tarjeta con la que Abdenabi se despide de su hermano. Dices que la mujer de Abdelkader dice que es suya. Me sorprende porque pensé siempre que era la mujer de Abdenabi. Si Abdelkader hablaba con su hermano de pascuas a ramos... ¿cómo tiene Abdenabi una tarjeta de su cuñada? Huele mal. Luego, esa tarjeta se la endosan a Youssef Ahmidan (el niño bueno de los Ahmidan) pero es que a Youssef ya le endosaron otros números que no eran suyos... incluso alguno de la poli.