Menú

Cristales rotos

Observando las actitudes de la izquierda occidental, en general, y de la española en particular, se da uno cuenta de que el Cid Campeador no es la única figura histórica capaz de ganar batallas después de muerto. Curiosamente, la progresía europea se ha encargado de recoger la herencia ideológica del nazismo hasta unos extremos que ponen los pelos de punta, de manera que el autor de Mein Kampf podría hoy, si viviera, felicitarse del grado de aceptación que sus tesis encuentran en una parte nada desdeñable de la opinión pública occidental.

En el terreno del respeto a la persona, la izquierda europea ha abrazado con entusiasmo prácticas puramente eugenésicas que encajarían perfectamente en el Libro de Estilo del doctor Mengele, como la eutanasia de tetrapléjicos, o la eliminación de personas con síndrome de Down mediante el recurso al aborto. Cambian las excusas, es verdad; se invocan, por ejemplo, supuestos derechos a una "muerte digna" o a la "propiedad del propio cuerpo", en lugar de esgrimir directamente, como los nazis hacían, la necesidad de "eliminar a los tarados" que ponen en peligro la "pureza de la raza". Pero, aunque la música cambie, la letra continúa invariable: el "tarado", el "deficiente", el "retrasado", es contemplado como una no-persona, como alguien que, a la postre, no es un ser humano "normal", y cuya eliminación no constituye, por tanto, un problema de conciencia.

En el terreno ideológico, no existe diferencia alguna, a efectos prácticos, entre lo que hoy defiende la izquierda occidental y lo que el partido nazi propugnaba ya en los años 30 del siglo pasado: el mismo odio al liberalismo; el mismo odio a la Iglesia Católica; el mismo odio al capitalismo; la misma predilección por la planificación estatal y el control centralizado de los medios de producción; el mismo impulso totalitario de utilización de todos los mecanismos de formación de la conciencia social, desde la educación, hasta la vida cultural y deportiva; el mismo dominio de la propaganda; la misma querencia por desarrollar la ingeniería social a través de los medios de comunicación de masas.

Aunque es en el terreno mítico donde esa resurrección del nazismo, bajo otros disfraces, resulta más aterradora. Porque la izquierda occidental comparte con el nazismo, y de forma cada vez más abierta y virulenta, un mismo odio a los judíos, a los que se responsabiliza (en textos delirantes, que recuerdan las más negras épocas medievales) de todos los males que aquejan al planeta: los judíos controlan la economía mundial; los judíos buscan el genocidio de los no-judíos; los judíos son criminales de guerra por cometer el delito de no dejarse asesinar de forma impune.

Si un terrorista palestino revienta a cuarenta judíos en un autobús, eso es, para la izquierda occidental, una operación militar de la "resistencia palestina"; es decir, son los judíos, en realidad, los que tienen la culpa de esa matanza, por oprimir al pueblo palestino. Si el ejército israelí mata a cuatro civiles palestinos, a quienes los terroristas de Hamas utilizan de escudos humanos para sus lanzaderas de misiles, eso es un "genocidio" contra el pueblo palestino y los judíos son, en consecuencia, criminales de guerra.

Muera quien muera en Oriente Medio, la culpa es, cómo no, de los judíos.

"Los judíos son un cáncer que puede volver a extenderse en cualquier momento". Esa frase podría haberla incluido perfectamente Adolf Hitler en su Mein Kampf, pero su autor es Hassan Nasrallah, líder de Hezbollah, uno de esos grupos terroristas a los que ayer prestaban apoyo indirecto tanto el PSOE como sus artistas a sueldo, en la manifestación antisemita celebrada en Madrid.

La iconografía superficial cambia, pero, al final, lo único que queda después de quitar la hojarasca del discurso es la misma vieja caricatura nazi de siempre: el odioso plutócrata judío con cara de cerdo, sombrero de copa y el puro en la boca, que desde su despacho se dedica a controlar el mundo y a enriquecerse a costa del sudor de los no judíos. Y que, en sus ratos de ocio, se entretiene masacrando palestinos, por el puro placer de matar.

Es eso, y no otra cosa, lo que se desprende de pancartas como la que enarbolaba uno de los asistentes a la manifestación de ayer: "Israel: te puedes meter mi hipoteca por tu Holocausto".

Es imposible, viendo algo tan aterrador como esa pancarta, sustraerse a la sospecha de que quienes ayer apedreaban la embajada israelí en Madrid no dudarían un segundo en organizar un pogrom si Madrid tuviera un ghetto. Aunque lo más increíble es que esa muestra de odio racista, esa resurrección hitleriana, ese Día de los Cristales rotos, contara con el apoyo del Gobierno español.

Bajo una renacida luna negra, Hitler cabalga de nuevo, con su cuerpo muerto vencido sobre el cuello del caballo, de cuyas riendas tira presurosa la izquierda occidental. No necesitan preguntar dónde llevan su jinete muerto, porque siguen el rastro de la flor de cuchillo.

Objetivo: el judío.
 



P.D.: En los últimos días he mantenido diversas discusiones por correo electrónico con algunos amigos que - siendo inteligentes, cultos y educados - en el tema de Oriente Medio demuestran un completo desconocimiento de los más elementales antecedentes históricos del problema, y una aceptación completamente acrítica de consignas antisemitas extraordinariamente burdas, como la de que Israel "le ha quitado su tierra a los árabes".

Recomiendo a los lectores, antes de enzarzarse en ningún tipo de discusión con respecto al hilo de hoy,  que se echen un vistazo a un vídeo excelente, que resume la génesis del conflicto de Oriente Medio de forma muy elocuente:

http://www.terrorismawareness.org/what-really-happened/

Herramientas

201
comentarios
1 trola, día

Lo acabo de leer y en cierto modo me ha decepcionado. Ya lo siento. Creí que se comprometería más. Esperemos. Encuentro digital con Pedro J. "10. Me parece bien que "EL MUNDO" se renueve, pero ¿seguirá con el periodismo de investigación? ¿sabremos alguna vez que pasó el 11M en España? Ni un sólo día dejo de pensar en lo que ocurrió en España el 11 de marzo de 2004. He leido y releido las sentencias de la Audiencia Nacional y el Supremo y ni la una ni la otra explican de forma coherente los hechos esenciales. Ayer mismo me refería a la cinta de Cancienes en la que queda documentalmente acreditado que en 2001 -antes de que el atentado contra las Torres Gemelas relanzara el terrorismo islamista, antes de que España apoyara la guerra de Irak- alguien buscaba en Asturias a quien supiera "montar bombas con móviles". Nadie ha explicado ese hecho. No se qué parte de la verdad lograremos averiguar pero seguimos teniendo a personas dedicadas a esa investigación. Por falta de empeño no quedará". http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2009/01/3419/index.html ---- Si me equivoqué cuando creí que Pedro J. creía que tenía algo no me demoraré mucho en reconocerlo. ---- LDTV Rubio, Vara y Luis del Pino en la tertulia de las 21,30. 11-M entira

2 lupa, día

rmlf #55 Yo la pregunta que me hago es esta. Quien esta interesado que nosotros nos desayunemos con esas imagenes que mencionas? Porque nos sirven el conflicto o guerra o como quieran llamarlo de Gaza en primera plana , pero cuando hay guerras en Africa donde los contendientes se matan a machetazos aqui no se comenta nada? No sera que la confrontacion en Gaza sirve para crear confrontacion entre los europeos u americanos? Porque aqui raudo y veloz cada uno se coloca el pin de simpatizante de un bando o de otro y empieza la refriega dialectica. El conflicto de Gaza sirve , aparte de las razones que nos esgrimen los defensores de un bando u otro precisamente para eso: Crear conflicto y polarización donde antes no lo habia, aqui en Europa por ejemplo. No pasaria lo mismo con las guerras africanas , porque no provocarian esa polarización. Si vemos a Hutus y Tutsis dandose candela con el machete nos puede dar asco , pero no nos dividiesemos en un grupo que defiende Hutus y otro que defiende Tutsis. Cui prodest?

3 californ, día

NUEVO VÍDEO QSVtv es.youtube.com/watch?v=DsrpLvbjU0M ¡¡PÁSALO!! ...

4 californ, día

NUEVO VIDEO QSVtv Cuando un artefacto explosivo utiliza como sistema de detonación un móvil parece lógico pensar que su activación se produzca mediante una llamada al mismo. De esta forma, con los listados que proporcionen las compañías de teléfonos sobre las llamadas realizadas en el entorno de las estaciones, podríamos saber si realmente el móvil de la mochila de Vallecas estuvo en los trenes, si estaba apagado o encendido, y desde qué número de teléfono re realizaron las llamadas. Pero, incomprensiblemente, estos listados telefónicos no se encuentran incorporados al sumario. Sin embargo, aunque en las primeras informaciones del sumario se afirma que el teléfono estaba encendido, se concluye en el mismo que estaba apagado como única forma de relacionar el móvil de la mochila con la casa de Morata de Tajuña, donde supuestamente se montaron las bombas, a través de su tarjeta. La trama de los teléfonos (II) ¡¡PÁSALO!!

5 californ, día

La trama de los teléfonos. Entrega II http://es.youtube.com/watch?v=DsrpLvbjU0M slds

6 Edmundo, día

Hilo Por si alguien está interesado en contrastar datos. Gaza by the numbers http://www.theisraelproject.org/site/apps/nlnet/content2.aspx?c=hsJPK0PIJpH&b=689705&ct=6478505 slds

7 Edmundo, día

Hilo (II) para facilitar las cosas: la versión en español. http://www.theisraelproject.org/site/?c=hsJPK0PIJpH&b=3892255 slds

8 Muis, día

Recomiendo el libro "The case for Israel", del profesor de Harvard Alan Dershowitz para contrastar la información sobre la historia de Israel y el conflicto de Oriente Medio con la que están intentado de manipular nuestra opinión. En uno de los puntos, el autor describe la "aritmética del terror" que manejaba Arafat. Para él, las víctimas Israelíes contaban a favor de su causa, y las palestinas también. Los vídeos grabados por la IDF en los que se demuestra el uso de escudos humanos confirman esta táctica. Es difícil apoyar a Israel cuando se ven tantas víctimas indefensas. Realmente, el pueblo palestino lo es pero... ¿quién es el verdugo? ¿cual sería el número de víctimas si no se utilizaran escudos humanos? O, yendo a la raíz de la cuestión, ¿Estaría pasando esto si el mundo árabe no quisiera exterminar a Israel? Porque a la gente se le olvida que no son solo los cohetes. Es que hasta hace unos años, en las guerras, los países árabes "tiraban a dar" a la población civil. Habría que ver lo que opinaría mucha gente si tuviera que oir alarmas antiaereas cada día.

9 Rojo4, día

Hilo 1/x « la necesidad de "eliminar a los tarados" que ponen en peligro la "pureza de la raza". Pero, aunque la música cambie, la letra continúa invariable: el "tarado", el "deficiente", el "retrasado", es contemplado como una no-persona, como alguien que, a la postre, no es un ser humano "normal", y cuya eliminación no constituye, por tanto, un problema de conciencia.» Ahora se cambia "pueza de la raza" por "funcionamiento de la sociedad". La sociedad es el fin y las personas se ven como meras "piezas sin valor". Como si la sociedad tuviera valor por sí misma, y no porque es el nombre que se da a la convivencia de dos o más personas, que son quienes tienen valor. Y por eso se olvida su valor personal, que es el logro de la civilización occidental, y se trata como objetos, es curioso como la progresía supone en todo regreso a edades primitivas, desde esto al olvido de la moral, pasando por las hordas con horcas y azadones persiguiendo cualquier innovación científica: véase los transgénicos, la demonización de "lo químico", los medios modernos usando el mito del calentamiento global, el gusto por el mito del "buen salvaje" (otro muy gustado por el nazismo)... No es de extrañar que las actitudes los antiracistas de hoy no se corresponden en ningún modo en la aceptación de la condición personal plena de negros, orientales, indios, gitanos y razas no blancas. Los antirracistas (que no es lo mismo que "no racistas") de hoy son tan racistas como los peores racistas del pasado. Sigue.

10 carioca, día

Elecciones gallegas Dice hoy FJL en su columna que “ según le vaya electoralmente al PP, es decir, según le vaya a Rajoy, le irá al sistema político español, caso único entre las viejas naciones europeas (aunque habitual dentro del Tercer Mundo) en el que una situación económica pavorosa se traduce en mayor respaldo popular al Gobierno que a la Oposición”. Eso significa que aquí en Galicia, pensarán muchos votantes, tienen que sacrificarse para que se vaya, como se merece por cobarde y traidor, Rajoy a su casa, pero a cambio de sufrir cuatro años más los azotes de un nuevo bipartito, más feroz si cabe. Claro que si el PP consigue la mayoría absoluta, esos votantes consolidarán a Rajoy (quizás también a Zapatero). Tampoco saldrían ganando mucho con Núñez Feijóo, dispuesto a pastelear incluso un nuevo Estatuto. Además, votar a Rosa Díez aquí es tirar el voto y favorecer al PSOE, (y ya no digamos si se confirman los rumores de que va a fichar a Carlos Príncipe). Si lo hace, que se vaya despidiendo. Según mis fuentes –y son buenas-, a finales de diciembre las encuestas del PSOE reflejan que conseguirían formar gobierno con el Bloque, pero los resultados serían, literalmente, “muy raspados”: podrían ganar dos escaños por las provincias de Lugo y Orense y perder uno en Pontevedra –que se disputarían PP y Bloque. Habrá que ver la macroencuesta que han hecho estos primeros días de enero y de la que no tengo todavía datos. ¿Qué hacer? Creo que quien se va a quedar en casa el 1 de marzo soy yo. 8-)

11 Rojo4, día

Hilo 2/x Vea a un antirracista hodierno. Le verá ponerse furioso si dice "negro" a un negro. No sé si recordaréis que hacia 1994 el Maccabi tenía sólo un jugador negro en el equipo; al menos seis eran nuevos y estaban jugando uno de sus primeros partidos de pretemporada (por Grecia o Turquía, creo), al entrenador se le encascquilló los nombres y cuando quiso dar instrucciones al jugador negro, uno de los pívots, al no acordarse del nombre y al ser intercambiable en la posición del otro pívot (echo de menos ala-pívots) se refirió a el como "oye, el negro, si cogéis el rebote haz". Se montó una tremenda y echaron al entrenador. Le verás furioso si dices que no te gusta la forma típica de los ojos chinos. se pondrá furioso, en fin, si mientas cualquier característica física de otras razas, si dices algún comentario negativo de algún no blanco, incluso si niegas que los zulúes se hayan industrializado por la cultura zulú. Se ponen a llamar morenos a los negros "porque son marrones, no negros" aunque nadie se queja de que nos llamen blancos, cuando somos rosa pálido. Todo eso demuestra que les juzgan por los caracteres accidentales externos de la raza, exactamente como los racistas, lo que les importa es eso, no el valor personal. Se ve perfectamente en eso, que su actitud no es la de "los hombres valen lo que valen por ser personas, y ser personas es algo radical, profundo, independiente de las características accidentales debidas a genes, raza, circunstancias socioeconómicas...". No, para ellos esos caracteres accidentales son fundamentales. Consideran que los blancos son superiores y las demás razas son inferiores; su actitud encaja 100% con que la altura de los tiempos es la de la blandenguería completa, ellos piensan que los negros, chinos, etc son inferiores, lo que pasa es que no hay que recordarles su inferioridad; de ahí que hay que evitar recordarles que no son blancos, sino negros, orientales y que tienen una serie de caracteres. Sigue

12 lupa, día

Al hilo Luis, de verdad quieres que busquemos los origenes de este conflicto totalmente aberrante? En justicia debemos empezar con la epoca donde se escribieron los evangelios. Deberiamos ir a los origenes del cristianismo , del judaismo y del Islam. Si reducimos la cuestion a un tema de antisemitismo contra zionismo les hacemos el juego a los verdaderos beneficiarios de este conflicto , que no son ni israelies ni palestinos.

13 Rojo4, día

Hilo 3/x Porque si se les recuerda que no son blancos se les recuerda que son inferiores eso les va a hacer sentirse mal. Esa es la actitud de los antirracistas. Y no la comprensión de que la condición personal es independiente de atributos accidentales provenientes de la raza y lo que de verdad importa. A veces no es eso, sino otra cosa que es relevante para el siguiente punto que voy a expresar en relación con el fragmento citado. A veces la defensa de los no blancos no pasa precisamente por la comprensión de la condición personal, sino de espurios criterios utilitarios. Vean, por ejemplo, la película "Adivina quién viene a cenar esta noche". En ella se parte para una serie de acaramelados discursitos (no en vano el actor es Sidney Poitier rey de la cursilería infantiloide, aunque sea buen actor) la hija de un pretendido no racista se quiere casar con un negro. ¿Cuál es el gran momento para decir que los negros no son inferiores?. No que sean tan personas como los blancos; que es un gran médico que esté contratado por la ONU y está haciendo algo grande contra el cáncer (imagen: Bart se agarra del cuello y con la otra apunta a su garganta)... o sea, no es que los negros sean tan persona como cualquier blanco... simplemente los negros son igualmente útiles. No es "adivina quién viene a cenar esta noche" es "Negros y llaves inglesas: Herramientas igualmente útiles". Es también cosa de hacer notar, respecto a este olvido de la condición personal y su inmenso valor, que desde hace unos años se ha extendido hasta la náusea el que cuando se está hablando de personas no se dice "quién", se dice "cual". No dicen "en Brasil veremos quién de los dos pilotos ganará el mundial", dicen "en Brasil veremos cual de los dos pilotos ganará el mundial". Cual es para cosas, objetos, para personas hay que usar quién. Viene a mente recomendar leer a Julián Marías. Sigue.

14 Trico, día

A mí lo que me aterra es lo siguiente: hay un campaña bélica, con bombardeos, tiroteos, enfrentamientos de todo tipo y mueren cientos de personas. De esos cientos de personas, el 85% son terroristas ("luchadores de la libertad", "combatientes", "milicianos", ...) de Hamás armados con AK-47, etc. Sin embargo, la progresía no lamenta la muerte de dos docenas de civiles. La progresía no monta en cólera por la muerte de unos niños indefensos. No. Ellos se manifiestan por la muerte de esos varios cientos de personas. Para ellos van TODOS en el mismo saco. Hablan de "masacres", hablan incluso de "genocidio". No distinguen entre la tragedia que suponen las omnipresentes víctimas de los "daños colaterales", de unos terroristas armados y dispuestos a asesinar cuanto más mejor. Para ellos todo es lo mismo. Lo cual nos lleva a dos conclusiones igualmente terribles. Una de dos: - O para la progresía TODOS son terroristas, incluidas las víctimas civiles, hombres, mujeres, niños y ancianos que puedan morir en los bombardeos, lo cual denota un desprecio terrible por esa gente a la que dicen defender. - O bien para la progresía todos son inocentes y allí no existe el terrorismo. Lo cual es si cabe peor. En realidad la respuesta correcta es la segunda. Para ellos no existe el terrorismo de Hamás, ni de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa de Al Fatah, ni de Hizbullah, ni de la Jihad Islámica, ni de nadie que no sean "los sionistas". Esos señores del cohete casero y el subfusil soviético no son más que, pues eso, libertadores del pueblo oprimido, luchadores de la libertad y de la revolución. Ante las chorradas de la progresía hay varias cosas evidentes: 1) Israel tiene potencial bélico suficiente como para hacer desaparecer a tantos palestinos como quisiera si realmente fuera un estado "genocida". 2) Si los terroristas palestinos tuvieran el potencial bélico de Israel, ellos SÍ harían un auténtico genocidio. Lo de siempre. Slds.

15 Rojo4, día

y4 El otro punto es que mal vamos si consideramos lo que se suele oir entre los que se oponen a la eugenesia y la eutanasia. Los curas suelen meter la pata metiendo a Dios en todas partes, lo cual no es ilógico puesto que son cristianos, pero siempre se quedan ahí incapaces de dar otra justificación que no sea Dios, con lo que sirven en bandeja la respuesta "como yo no creo en Dios, eso no me dice nada". Me fastidia que se queden ahí sin pensar más allá, pero bueno. Lo malo es los que no son curas y no es que digan que "porque Dios no lo quiere". Son los que empiezan con que "si el nasciturus es el que va a curar el SIDa o traer la paz mundial", que si "los ancianos nos han educado y nos pueden ofrecer su sabiduría" y argumentos por el estilo. Ah, si los opositores son así me quedo con los abortistas y eutanasistas; al menos éstos se supone que lo aceptan porque no ven la condición personal, mientras que estos opositores que se suponen sí ven la condición personal, no les parece que sea lo importante y acuden como argumento a valores utilitarios. O sea, ¿si se inventase una máquina que curase el SIDA y encontrase la cura de cualquier futura nueva enfermedad y llegara la paz mundial ya no tendrían nada contra el aborto?, y si se oponen a la eutanasia con la sabiduría, ¿entonces está bien la eutanasia si chochean?. ¡Por favor!. ¿Es que no hay nadie que sea consciente de lo que es ser persona?. ¿Nadie que lo vea y lo tenga como el principio fundamenta para oponerse a aborto y eutanasia?. ¿Es que los hombres son sólo herramientas para todo el mundo?. No, la cuestión, la gran cuestión y lo que hay que hacer ver es que los hombres son personas y todo lo que es ser persona. El gran avance filosófico de inicios del siglo XX que por lo visto se ha tirado a la basura en seguida. Les recomiendo fervientemente que lean a Max Scheler, especialmente su "Ética" y "Resentimiento en la moral". No sociología del saber que es artículos de otros. Fin

16 Rojo4, día

«- O para la progresía TODOS son terroristas, incluidas las víctimas civiles, hombres, mujeres, niños y ancianos que puedan morir en los bombardeos, lo cual denota un desprecio terrible por esa gente a la que dicen defender.» Posiblemente sea esto. Observa que los comunistas siempre plantean el crimen como un producto de la opresión de los ricos; ellos que se supone que defienden a los pobres, plantean que el crimen es algo típicamente hecho por los pobres y que los pobres van invariablemente a recurrir al crimen y que no pueden tener ningún vestigio moral. Ya me dirás tú qué respeto por los pobres es ese. ¡Doy un billón de euros a quien me diga un insulto mayor!. Ese supuesto les niega la posibilidad de acceder al mundo de lo moral y a la libertad, que es una cuestión íntima de la condición personal totalmente independiente de lo externo, en definitiva, al igual que pretenden con todos, les niegan su condición personal y por tanto cualquier valor que puedan tener. Ven a los pobres como a cualquier animal o autómatas carentes de inteligencia artificial, o peor aún, como escoria criminal. Qué asco me da esa actitud.

17 Trico, día

Lo que estamos viendo ahora me recuerda la batalla de Jenín en 2002. Durante semanas estuvieron los medios (prácticamente todos, igual que ahora) contándonos películas de auténtico terror sobre lo que allí estaba sucediendo. "Jeningrado" llegaron a bautizarlo. Todos ellos, Amnistía, Human Rights Watch... todo occidente reportando cómo día a día morían docenas y docenas de civiles palestinos. Hablaban de 500 muertos. Lo comparaban con los bombardeos sobre Dresde (tócate las narices). Terrible, terrible, Israel poco menos que tenía que sufrir un boicot internacional y la ONU intervenir antes de que "el genocidio" se extendiera. Se acabo la contienda. Resultados: apenas 50 palestinos muertos, de los que el 90% eran terroristas y 23 soldados israelíes muertos en la batalla. 23 soldados del ejército mejor preparado del mundo que murieron por un único motivo: que su Gobierno decidió que para minimizar las bajas civiles de la población palestina, sus soldados deberían entrar un poblado terriblemente hostil y registrar casa por casa buscando terroristas. 23 soldados que no habrían muerto si el Gobierno israelí hubiera hecho lo que cualquier gobierno europeo: bombardear. La diferencia entre Israel y la escoria europea es que nosotros podemos ir a Serbia y masacrar a quien se ponga por delante con bombardeos discriminados e indiscriminados. Si hay muertos son daños colaterales. Así evitamos que mueran "nuestros soldados". Los serbios que se jodan que para eso son todos muy malos. Los israelíes pierden 23 soldados en una batalla precisamente por evitar ese tipo de cosas y encima se les acusa de genocidas. Uno de los episodios de desinformación más bochornosos de aquella batalla fueron los entierros de las "docenas y docenas" de víctimas civiles palestinas. Y lo fueron porque esos entierros fueron grabados desde helicópteros y se comprobó como las docenas de "muertos" eran desenterrados minutos después, y cómo se marcharon andando de sus tumbas... Slds.

18 splash, día

El judío son los árboles que tapan el bosque (la libertad del individuo), eso es lo que quieren lograr. Imponer su totalitarismo, por eso utilizan ahora el judío y antes a Aznar. Solo pretenden derrotar a aquellos que defienden la libertad y los derechos de las personas.

19 olasarep, día

Carioca, ¿sabes si UPyD puede sacar algún diputado en las elecciones gallegas?

20 olasarep, día

¿Son un invento de conspiranoicos las conspiraciones mundiales? ¿Acaso no las hacen ya descaradamente y a la luz pública? La amenaza: "Los escépticos del cambio climático deberían mudarse a otro planeta" El objetivo: "Hay que cambiar los valores y la filosofía de la vida" http://www.libertaddigital.com/economia/el-presidente-del-ipcc-dice-que-los-escepticos-del-cambio-climatico-deben-irse-del-planeta-1276347941/ Progresando aceleradamente hacia 1984.

21 Bramavis, día

"En los últimos días he mantenido diversas discusiones por correo electrónico con algunos amigos que - siendo inteligentes, cultos y educados - en el tema de Oriente Medio demuestran un completo desconocimiento de los más elementales antecedentes históricos del problema, y una aceptación completamente acrítica de consignas antisemitas extraordinariamente burdas, como la de que Israel "le ha quitado su tierra a los árabes". Y si fuera usted el de el "completo desconocimiento" Sobre el video que enlaza, de dónde cree que es el productor???

22 swing, día

Lo cierto es que el autor del documental, que aun no he visto, es cuanto menos, polémico. David Horowitz http://rwor.org/a/013/horowitz-ariete-gobierno-bush-s.htm

23 Edmundo, día

olasarep #20 Sobre el cambio climático y el terrorismo De la entrevista que le hacen en El País al último premio Nobel Rajenda Pachauri "Debe haber una convergencia en los niveles de vida". Una convergencia que, aparentemente, no nacerá de que las naciones pobres eleven su bienestar sino de que Occidente limite su consumo, un objetivo que ve "difícil" pero sobre el que nos advierte con un escenario apocalíptico: "Será peor si no lo hace porque no se puede tener un mundo dividido. La brecha conduciría al terrorismo, a la ira, al resentimiento de los países más pobres por las dramáticas consecuencias que sufrirán por un cambio climático que no han provocado". La más rancia tradición para justificar el terrorismo: los pobres están abocados a él. Llevamos oyendo esto desde Marx. Osea que la ETA pone bombas porque tiene hambre. Osea que AlQueda, financiada por millonarios saudíes, son "descamisados" abocados al martirio. En el genocidio de Rwanda, en el que murieron alrededor de 800.000 personas (eso sí es un genocidio), la gente se mataba por pertenecer a otra tribu, ni siquiera otra raza, OTRA TRIBU. Pero claro, la culpa es del calentamiento global, del capitalismo y de Bush. slds

24 nosoyo, día

Me sigue pasmando el calado de los falsos y burdos topicazos regriprogres en el españolito de a pie. Si el dióxido de carbono ya no calienta, si la capa de ozono se recupera en un pis-pas, si ya no está el pimpampum de Bush, etc..., siempre nos quedará activar algún clásico como el antisionismo para desviar la atención del evidente choriceo terrorista patrio. ¡Lo que hacen 30 años de ausencia de respuesta oficial a las trolas naZionalsocialistas! ¿Eh Fraga?, ¿eh Rajardón?, ¿eh JC?

25 Trico, día

Hombre, Swing, teniendo en cuanta que la fuente que enlazas se autodefine como "Revolution: Voice of the Revolutionary Communist Party, USA" a mí lo de "Voz del partido Comunista Revolucionario de Estados Unidos" no me suena muy neutral, qué quieres que te diga. Cuando alguien me diga un país árabe (entiéndase árabe en sentio amplio) donde los judíos tengan representación parlamentaria y supongan el 25% de la población del país, hablamos. Hasta entonces, los tópicos antisemitas y la perversión del lenguaje (¿genocidio?) prefiero mantenerlos cuanto más lejos, mejor. Slds.

26 Rojo4, día

Querido Brama: «¿y si fuera usted el desinformado?» ¿Y?. Eso es vacío completo. O presentas algo demostrando que la información que del Pino (cree) tener es falsa información o no has dicho nada. Y si crees que te acusa a ti entonces tienes otra opción de defensa: demostrar que si la información de Luis es correcta, tú tienes la misma y que las diferencias vienen de las interpretaciones posteriores. Pues si salir con preguntas lanzando de vuelta algo que se ha dicho, tenemos el argumento mágico para todo. ¿Y si usted se equivoca al oponerse al decir 2+2=4?. ¿Y si usted es el inculto cuando dice que la Tierra es redonda?... Es el programa de la primitiva inteligencia artificial ELISA, te hace una prgunta, introduces la respuesta y el ordenador te saca una pregunta usando las palabras que se introdujeron en la anterior respuesta. Conste que sólo es por lo de la pregunta, recurso retórico de lo más incorrecto. No me quiero meter más sobre el asunto. Abrazos.

27 carioca, día

olasarep #19 Según la penúltima encuesta que manejan dentro del PSOE y a la espera de saber alago de la macroencuesta de los primeros días de enero, UPyD no tendría ningún diputado. Ya digo, eso según encuesta. Claro que es muy difícil saber si los encuestados contestan realmente lo que van a votar en la situación actual. ¿Quién se fía? 8-)

28 swing, día

Ya ves, Trico. Las dos caras de la moneda. Lo mismo me parece a mí la eterna historia palestino-israelí, activada ahora igual que con la llegada de Bush y Sharon. Los palestinos no tienen razón ni por arriba ni por abajo ni por delante ni por detrás, pero si Israel, entre otros, dejaran de subvencionarlos a lo mejor no estaríamos hablando de ésto ahora. Y , mientras tanto, a mí me gustaría saber la que están liando en el Congo, por ejemplo.

29 carioca, día

Pelasaro Según esos cálculos, el PSOE no tendría asegurado el octavo diputado por Pontevedra, que se disputarían el PP y el BNG. Así pues, el PP podría conseguir los 38, mayoría absoluta, con ese diputado que baila, sólo si consigue que el PSOE no le arrebate un diputado en Lugo y otro en Orense. Eso tomando como base los resultados de las anterioresautonómicas (http://www.elpais.com/comunes/2005/elecciones_gallegas/). Lo que más temen los organizadores de la campaña del PSOE en Galicia es la abstención de su posible electorado. Y, literalmente, tienen la consigna aquí de “dar cancha a Rosa Díez”, que no conseguiría ningún diputado, pero arrebataría sobre todo votos al PP. Eso es lo que me llega de buenas fuentes, que no puedo concretar por discreción. También sé que dentro del partido están muy descontentos con la actitud de Touriño, que se lo ha creido y que ha cometido ciertos deslices que han obligado no hace mucho a intervenir al aparato –Pepiño tuvo que aplacar a alguien para que no estallara un escándalo que podría fectar a su vida privada del presidente de la Xunta. Pero, por carid, no me digaís qué es porque no puedo decir más. 8-)

30 pravda, día

Totalmente fuera de hilo y siguiendo esa máxima tan sabia de "si dudas, calla" (pues del asunto palestino-israelí sólo sé lo que os leo), necesito saber. ¿Se ha dado alguna explicación para que la primera unidad policial que vigilara la casa de Jamal Ahmidan fuera la Unidad Central de Información Interior?

31 rmlf, día

Que bien, ya no descargo el blog ni con anymouse.org A la noche les leo. Saludos.

32 belga197, día

pravda, Pues ni idea. Yo pensaba que los primeros que la vigilaron eran los de la GC. ¿De qué casa estás hablando? Off topic, Lo siento pero lo de las cuentas de Almudena Grandes me supera. ¡Que la nombren ministr@ de economía! :-D

33 Arturete, día

Quiero ser como Horovitz. En mi opinion, los actuales males de aborregamiento y facil manipulacion de una estimable parte de la sociedad espa/nola, tienen sus raices en la toma de las universidades, medios de comunicacion y ambito de la cultura/espectaculo por progres activistas en los a/nos 73/85. Ante esta realidad (para mi) urge actuar y sembrar la semilla inversa. No basta con destinar el 25% de la renta familiar a sufragar educacion privada, contraprogramar dia a dia los mensajes y versiones "de dise/no" que desde otros ambitos hayan colado a nuestros hijos, o supervisar continuamente que contenidos de TV o Internet les son apropiados y cuales no. Hay que ir mas alla. Hay que dar el paso. Si no hay profes, artistas ni periodistas que siembren salud moral y desplacen a los otros, debemos ser los padres y los propios adolescentes (universitarios, espectadores) los que denuncien las actitudes profesionales sectarias, irrespetuosas ante los distintos puntos de vista y concepciones de los distintos ordenes de la vida. Eso es lo que considero que ha preconizado Horovitz y, por eso, yo quiero ser como el, no como Becham, y mucho menos como zETA. Activismo, consecuencia, o como dirian ellos, vivir instalado en la trinchera.

34 swing, día

Arturete Pero eso ya lo tienes aquí. Se llama EPC;-) ¿O depende de quién lo haga? Eso de prohibir a Darwin tiene su aquél. Pero también tienes allí el CAC. Y las detenciones preventivas Es el juego de los espejos. http://www.youtube.com/watch?v=ArXjp8c_rMQ

35 Arturete, día

Carioca: Yo no lo veo como una cuestion de confianza (fiarse o no). Son unas elecciones autonomicas. No va a influir sobre la politica exterior o de defensa. No va a tener repercusiones sobre la moneda ni sobre las pensiones o seguridad social en general. Es cuestion de optar entre ponerse al margen del devenir politico gallego de los 4 proximos a/nos, apoyar al actual gobierno autonomo y sus lineas de actuacion, o aspirar a que la cosa publica se gestione con propositos y formas similares a las que ejecutaron los distintos gobiernos populares de esa comunidad. Hay experiencias reales distintas entre las que optar, no solo promesas fatuas y discursos irrealizables. Ademas de pasar del asunto o manifestar simbolicamente la no coincidencia de uno con cualquiera de las ofertas que concurren. Y digo que de forma simbolica porque un voto nulo, hayamos escrito lo que hayamos escrito sobre la papeleta, no trasciende mas alla de cada mesa electoral mas que con un escueto digito mas entre los pocos o muchos votos nulos. Saludos.

36 Arturete, día

Swing: No hablo de imponer nada. Hablo de ejercer derechos y no permanecer pasivo ante los "dise/nadores sociales", ante el descarado o subliminal adoctrinamiento progre amoral. Hablo de individuo y de paternidad responsable del color que cada uno sea. Hablo, entre otras cosas, de objecion ante EPC, o de denunciar la actuacion del CAC, o de iniciar acciones legales frente a un Gabilondo, un Escolar, o un Director de colegio publico que permita los velos y no los crucifijos, o que organice celebraciones del Diwali, sirva comida especial durante el Ramadan, y sin embargo haga a los ni/nos felicitar a sus padres las fiestas del solsticio de invierno. Al menos eso pretendia decir aunque no lo haya conseguido.

37 carioca, día

Arturete #34 No entiendo muy bien qué quieres decir.

38 lupa, día

Arturete Me da verdadero panico constatar como personas que se consideran enteradas e inteligentes se dejan manipular. Todos han estudiado el nazismo y a su aparato de propaganda. Sin embargo no se dan cuenta cuando son victimas de la misma tecnica , mejorada por los modernos medios de comunicacion. El conflicto de Gaza es un proveedor de argumentos y de imagenes impresionantes dirigidos a provocar la polarización y el enfrentamiento. La verdad ahí no importa a nadie, solo importa que cada europeo tome partido para defender a un bando u otro. Cuando nos damos cuenta que somos marionetas y que usan nuestros sentimientos y nuestras emociones para manipularnos, para confundirnos y para enfrentarnos. Es un camino preparatorio para que despues de que nos hayamos hartado de tanta violencia , de tanta confusión, de tanto miedo , que despues nos presenten la solución precocinada donde ansiaremos el poder entregar la libertad para que nos den a cambio la paz. Y entonces sí que la hemos cagado.

39 pravda, día

belga Me refiero a la casa de Villalobos, 51. Hay unas diligencias de julio de 2005 (lo digo de memoria) donde la UCI reconoce haber investigado desde cuándo y por quién estaba siendo vigilada la vivienda de Jamal Ahmidan porque querían saber cómo pudo el chino bajarse un archivo de internet el día 19.3.04 si todos dicen que estuvo en la comida del día del padre en Morata. La conclusión es que estaba siendo vigilada esa casa desde el día 20 por la UCII... y me ha chocado, y mucho. Por cierto, me encantaría saber qué demonios hizo la UCII en la investigación en función de sus diligencias y no por los apuntes que otras unidades policiales hacen de sus actuaciones.

40 swing, día

Lo que ocurre, Arturete, es que allí pasa lo mismo, pero al revés. Sencillamente cambian los personajes. En cuanto a lo de Fraga...ya hemos hablado largo y tendido en el blog. La clase política es simple y sencillamente un clan mafioso y transversal. ¿Sabes lo de Fraga y José Nevado, por ejemplo? Aunque si lo dices en un medio importante igual te ponen una denuncia, aplicando...la ley de prensa del 66 de Fraga. A mí no me dolería tanto pagar impuestos si supiera que el dinero lo iban a tirar. Lo malo es que lo utilizan. Y ahora toca la recta final en el que parece que el PP cambia otra vez. Son muy previsibles.

41 calypso, día

La matanza de judíos por los nazis no comenzó hasta después de que éstos al pueblo alemán con el mensaje de que los judíos eran los responsables de todos los males de la sociedad alemana. Los judíos fueron vituperados hasta el infinito en textos e imágenes que los presentaban como alimañas. ¿A quién no le gustaría librar a la sociedad de ratas portadoras de enfermedades?. Por lo demás, la OLP celebró el atentado cometido en la Olimpiada de Múnich en 1972 (once atletas israelíes muertos) afirmando que fue "como pintar el nombre de Palestina en una montaña que se pudiera ver desde los cuatro confines de la Tierra". Montaña de sangre, claro. Pero estas cosas no parecen importarles a los que hoy intentan vituperar al Estado y al pueblo de Israel.

42 lupa, día

Solo un boton de muestra La guerra fria fué una trola que nos metieron a conciencia para tener enfrentado una parte del mundo contra la otra. Stalin y Roosevelt tiraban de la misma cuerda y lo sabian. Como al comunismo le dieron por finiquitado con la caida del muro , pues habia que montar la siguiente trola, el conflicto occidente -oriente con toda su panopla de actores. El campo de batalla elegido para escenificar ese conflicto es ahora Gaza. Los inventores de la guerra fria y los inventores del conflicto occidente versus oriente son los mismos de siempre. A ver cuando nos damos cuenta, leches!

43 Arturete, día

Lupa: Para, de maduros, caer de rodillas alabando al Se/nor del New World`s Order.

44 lupa, día

Para el que quiera informarse de un aspecto que confirma mi opinion, aqui el diario de Mayor Jordan. Oficial de enlace de EEUU para el programa Land Lease en la segunda guerra mundial. http://www.sweetliberty.org/issues/wars/jordan/01.html

45 Tadpole, día

Pues Horowitz se equivoca cuando le echa la culpa de la partición a Churchill en 1922. El mapa Faisal-Weizmann muestra las fronteras del propuesto estado Judío tal y como fue definido en Enero de 1919 por Weizmann, representante de la World Zionist Organization y el Emir Faisal hijo del Rey de Hejaz en la conferencia de Paz de París de 1919. Está superpuesto a las fronteras actuales. Se parecen bastante ¿no? http://en.wikipedia.org/wiki/Faisal-Weizmann_Agreement En cualquier caso, el plan se fue momentáneamente al garete a los pocos meses cuando salió a la luz el secreto plan Sykes-Picot de 1916 donde Gran Bretaña y Francia se repartían la zona en plena I Guerra Mundial y el Rey se mosqueó.

46 cacharre, día

He estado entrando y saliendo. Y todo lo que había escrito se ha ido al garete. Intentaré escribir las ideas que tenía ya redactadas antes. 1º No me gusta el hilo. Es demasiado extenso. Y ha habido pinceladas de amenazas para ciertas argumentaciones. Hoy fue Bramavis, hace algún tiempo Lupa. 2º Cada día me cae peor la izquierda política española. Pero no veo su fobia al judío por ninguna parte. Están a favor del aborto y de la eutanasia sólo por COMODIDAD y hedonismo. Y si quieren otra defensa tendrán que hablar ellos. 3º Y no creo para nada que el español sea racista. Sólo con los pobres marginales que no interesa mezclarse con ellos. 4ºA lo largo de mi vida he tenido períodos de estar a favor de unos o de los otros. Ahora sólo estoy en contra de los que buscan y realizan acciones brutales, o sea de las dos partes. 5º Y si parecen muy limpios los unos, midamos sus resultados 6º Y si los otros son muy pobres, analicemos su corrupciön, su terrorismo, incluso su religíón. y 7º Pero el pueblo palestino es inocente, por muchos culpables que haya, y el bombardeo indeterminado es genocidio.

47 trola, día

MILES DE PERSONAS YA SE HAN MANIFESTADO EN TODA EUROPA Convocan una concentración en defensa de Israel el próximo domingo en Madrid. http://www.libertaddigital.com/mundo/asei-convocan-una-concentracion-este-domingo-en-madrid-en-defensa-de-israel-1276347997/ Ya era hora. Cuando duele el sufrimiento ajeno no se distingue entre él. Sólo los sectarios distinguen. Los palestinos son víctimas de los miserables a los que sólo mueve el odio. 11-M entira

48 lupa, día

Tadpole #45 Empiezas a rascar en el meollo moderno del asunto. Ahora preguntate qué originó el plan Sykes-Picot , que es anterior a la declaración de Balfour. Cual fué la verdadera razón de la entrada de EEUU en la primera guerra mundial en 1917? No sera la declaración de Balfour un cheque al portador por servicios prestados?

49 lupa, día

cacharre El antisemitismo es el argumento facil para distraer la atención del meollo del asunto. A ver cuando nos damos cuenta que esto no tiene que ver con Judios. Los Judios e Israel es solo la etiqueta que describen uno de los bandos artificiales que nos presentan.

50 Trico, día

"y el bombardeo indeterinado es genocidio." El bombardeo indeterminado es bombardeo indeterminado. Genocidio es otra cosa. Por otra parte, en Gaza que yo sepa no ha habido ningún bombardeo "indeterminado". El día que lo haya los que mueran no serán mayoritariamente terroristas armados. Otra cosa es que los bombardeos maten gente inocente, que lo hacen, por desgracia. Pero todos, no sólo los de Israel. Si queréis hablamos de las guerras de la OTAN, con o sin el respaldo de la ONU. Guerras por llamarlo de alguna manera. Y a todos nos parecen cojonudas. A todos menos a Izquierda Unida, por supuesto. Al menos son consecuentes -en eso-. Slds.

51 trola, día

Ya puestos a preguntar yo pregunto ¿qué originó el 11-M entira? Más que nada porque creo que no debemos dejar de preguntar.

52 lupa, día

trola Te das cuenta como funcionan esas cosas? Ayer teniamos la mani pro-Hamas y ahora nos ponen la mani pro-Israel. Es tan evidente que salta a la vista para cualquiera que no cierre los ojos.

53 calypso, día

Si la familiada panarabista sólo quisiera un Estado Palestino, ya lo tendría. Pero quiere un Estado Palestino + la desaparición de Israel, me parece.

54 Arturete, día

Cacharre: Me hago una pregunta: ?En un pueblo que elige como gobernante a un grupo terrorista, hay algun inocente salvo la mayoria de los menores de edad?. Sldos.

55 trola, día

Lupa Manifestaciones en favor de Israel, pocas, muy pocas. Es lo que tienen los que desprecian el sufrimiento ajeno. Vale. Me rindo. Escribiré algo al respecto. 11-M entira

56 lupa, día

trola Yo ahora no hago un recuento de manis. Seria exactamente lo que pretenden los manipuladores. Pero lo que está claro es que la cosa tiene diseño. Hay un reparto de papeles , tesis , antitesis , sintesis. Despierta tio!

57 trola, día

Si vivo solo y tengo un vecino que me quiere matar puedo decidir poner la otra mejilla antes de correr el riesgo de causar un mal mayor. Pero si tengo familia que depende de mí y puedo hacer algo para que mi vecino no la asesine creo que tendría que hacerlo. Es lo que le ocurre a Israel. Tiene un vecino que quiere matar a su familia y ésta sabe que puede defenderla. Por tanto, Israel está obligado a defender a su propia familia. ¿Cómo? Primero advirtiéndole a su vecino: “no te sirvas de lo que te permito que construyas para hacerte con armas e infiltrarnos terroristas. No nos lances cohetes. Ya sé quieres borrar del mapa mis hijos, pero piensa en los tuyos". Pero si el vecino desprecia las advertencias, le importa menos que nada la vida y la libertad de su propia familia y ésta no impide que insista en atacar a la familia de Israel ¿qué puede hacer el jefe de familia de Israel que cuenta con los medios para defender a su familia? ¿Qué puede hacer un padre ante un miserable que parapetado en su hijo insiste en intentar matar al suyo? ¿Cómo valorar la respuesta? 11-M entira

58 lupa, día

Arturete #54 Buenisima pregunta! A ver cuando la gente se da cuenta! Yo no se si los palestinos que votaron a Hamas son mas o menos inocentes que los españoles que votaron al PSOE , pero lo que tengo claro es que estaban igual de manipulados.

59 cacharre, día

LUPA, lo de los dos frentes creados para no sé cuales objetivos, es la primera vez que lo leo y me parece de ciencia-ficción. ARTURETE.Tu pregunta no tiene fundamento. Un gobierno terrorista sólo merece el derrocamiento.¿Pero qué tiene que ver su pueblo con ello? El derecho del inocente es sagrado.¡SAGRADO! Trico, si sólo fuera una bomba, sería asesinato; como van 800 muertos es GENOCIDIO.

60 rolon, día

lupa Siendo cierto que explotan el conflicto para distraernos de asuntos internos (aunque, ¿quedan asuntos "internos" en el mundo globalizado), no lo es menos que, por ética y por estética, no se puede poner en el mismo saco a una panda de canallas con un Estado bastante democrático para los cánones occidentales, y no digamos para el Oriente Medio. Todo lo cual no quita para que piense que, en cierto modo, y en lo tocante a la "batalla de la comunicación" los israelitas se lo tengan merecido. ¿Por qué? El mejor ejemplo lo tenemos en el desgraciado caso que nos ocupa en este blog. ¿Alguien piensa que el Mossad no sabe que el 11M es cualquier cosa menos un atentado islamista? ¿Es disparatado creer que incluso podrían aportar pistas o pruebas sobre los verdaderos autores? Probablemente, a algún "cabeza cuadrada" en Tel Aviv se le ocurrió que a Israel le venía bien que el mundo siguiera creyendo en Al Qaeda. Lo que también debería haber pensado que en ese mismo lote viene el pack "ZP-Titiriteros-No a la guerra", que tanto bien le está haciendo a la causa de los asesinos. Ni el mismo "Viejo de la montaña" lo hubiera hecho mejor. http://www.ciudadseva.com/cartas/2003/031115.htm Señores del Mossad, hablen con quien tengan que hablar e informen de lo que tengan que informar. Su guerra también se juega aquí.

61 lupa, día

cacharre #59 La idea que subjace es trasladar confrontacion y confusion ahí donde no la hay. La historia se repite mas que el ajo! El concepto izquierda-derecha persigue el mismo fin.

62 Arturete, día

Cacharre: En Gaza hay un gobierno terrorista que llega al poder democraticamente, ergo al menos la mayoria de la poblacion adulta son instigadores de terrorismo. Asi lo veo yo.

63 lupa, día

rolon #60 Lo de distraernos de asuntos internos es efecto colateral , pero no el fin de esa confrontacion y confusion provocada. La ultima ratio es preparar el camino para implantar una dictadura.

64 lupa, día

rolon #60 Para los fines del Mossad , que tiene como trabajo velar por la seguridad de Israel, la VO le viene pero como anillo al dedo. Asi que , aunque tengan información que la VO es mas falsa que un euro de madera , no la van a soltar porque colocarle el sanbenito a unos arabes nebulosos coincide con sus fines. El Mossad es un servicio secreto y no la Madre Teresa de Calcuta de la informacion.

65 Bramavis, día

Rojo4 Tu podrías decir que, las personas cultas e inteligentes con las que hablas del tema por correo privado están equivocadas, menos tú, en un tema tan controvertido como este??? Las matemáticas, como la ciencia, son exactas, las opiniones, NO. Y las mías, por equivocadas que esten, se borran. PS: Fe, sólo se la tengo a mi mujer y a que todos moriremos.

66 rolon, día

Precisamente porque deben velar por sus intereses, deberían tener en cuenta que el tiro les puede salir por la culata. 1- El frente occidental/atlántico ha quedado debilitado, a la par que el eje del mal se frota las manos. 2- Muchos gobiernos europeos han visto cómo ceder ante los presuntos terroristas (ni siquiera ante los verdaderos) puede ser muy rentable electoralmente. La pá del corral. 3- Por muy bueno que sea su servicio secreto (que lo es), Israel no podrá defenderse mucho más tiempo por sí misma. Toda ayuda sería poca. Y España hubiera podido ser (¡ay!) un país clave. No es sólo cuestión de principios (que también) sino también de intereses. El del 11M ha sido un "juego" macabro, que puede sentar precedentes insospechados en el tiempo y en el espacio. Y en ningún caso será a favor de "los buenos".

67 lupa, día

rolon #66 Donde ves que el "frente occidental/atlantico" ha quedado debilitado? Porque en Madrid se ponen unos titiriteros debajo de una pancarta con esvastica? Quizas todo este montaje no es nada mas que un mensaje para que Obama cierre filas con sus halcones.

68 belga197, día

Yo estoy en parte de acuerdo con Rolon. Una cosa es que se pueda argumentar que se aprovechan de un conflicto para magnificarlo. Pero el conflicto para nada es artificial y los dos bandos de artificiales tienen poco. El antisemitismo existe desde hace mucho tiempo. Mucho antes que el nazismo, todo sea dicho. Y Trico pone los puntos sobre las íes. Pocos o ninguno se manifestaban contra los bombardeos de la OTAN, o los de la Rusia de Putin. O la invasión soviética de Afganistán. swing, Los Miami están que lo tiran. Espero que el portero que se han cargado en el Heaven no fuese amigo de Rafá.

69 cacharre, día

Lupa, no veo el objetivo. Arturete, sólo por las ideas no se puede castigar a nadie, se debe aplicar el castio a los hechos, y las culpabilidades sólo a los culpables. Los demás son inocentes aunque les hayan votado. Tiene que haber otra solución fuera de la guerra. ¡Van 60 años de vida infernal! Esta respuesta vale también para Trola 57 que no había leido antes.

70 lupa, día

belga El conflicto es real porque muere gente , pero que esta provocado con fines concretos no te quepa duda.

71 Bramavis, día

Arturete "un gobierno terrorista que llega al poder democraticamente" El Irgún era la expresión armada de la ideología del naciente Sionismo revisionista fundado por Zeev Jabotinsky. Él expresaba esta ideología como que "todo judío tiene derecho a entrar a Eretz Israel; sólo activas represalias disuadirán a los árabes y a los británicos, sólo una Fuerza Armada Judía garantizaría un Estado Judío".[1] En los años 40, el Irgún fue acusado por las autoridades británicas de perpetrar actos de terrorismo contra el gobierno del Mandato Británico, al tiempo que muchos consideraban que se trataba de un "movimiento de liberación".[2] Por causa de ello, el Irgún contó con considerable apoyo dentro del movimiento sionista. El Irgún fue el predecesor del partido político de derecha Herut ("Libertad"), lo que condujo al actual partido Likud. El Likud ha conducido o ha sido parte de la mayoría de los gobiernos israelíes desde 1977. http://es.wikipedia.org/wiki/Irg%C3%BAn Por tu regla de 3, un pueblo que vota a un partido terrorista, menos los menosres de edad, se estarían mereciendo los cohetes y los hombres bomba??? No, mi estimado amigo. PS: Para la ONU Hamas o Hezbola son grupos terroristas? Yo sé que lo son en la UE y EE.UU, pero no en el resto del mundo.

72 Trico, día

"como van 800 muertos es GENOCIDIO" Que no, Cacharre, que genocidio es otra cosa. Llamemos a las cosas por su nombre. Por otra parte, me cito: A mí lo que me aterra es lo siguiente: hay un campaña bélica, con bombardeos, tiroteos, enfrentamientos de todo tipo y mueren cientos de personas. De esos cientos de personas, el 85% son terroristas ("luchadores de la libertad", "combatientes", "milicianos", ...) de Hamás armados con AK-47, etc. Sin embargo, la progresía no lamenta la muerte de dos docenas de civiles. La progresía no monta en cólera por la muerte de unos niños indefensos. No. Ellos se manifiestan por la muerte de esos varios cientos de personas. Para ellos van TODOS en el mismo saco. Hablan de "masacres", hablan incluso de "genocidio". No distinguen entre la tragedia que suponen las omnipresentes víctimas de los "daños colaterales", de unos terroristas armados y dispuestos a asesinar cuanto más mejor. Para ellos todo es lo mismo. Lo cual nos lleva a dos conclusiones igualmente terribles. Una de dos: - O para la progresía TODOS son terroristas, incluidas las víctimas civiles, hombres, mujeres, niños y ancianos que puedan morir en los bombardeos, lo cual denota un desprecio terrible por esa gente a la que dicen defender. - O bien para la progresía todos son inocentes y allí no existe el terrorismo. Lo cual es si cabe peor. En realidad la respuesta correcta es la segunda. Para ellos no existe el terrorismo de Hamás, ni de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa de Al Fatah, ni de Hizbullah, ni de la Jihad Islámica, ni de nadie que no sean "los sionistas". Esos señores del cohete casero y el subfusil soviético no son más que, pues eso, libertadores del pueblo oprimido, luchadores de la libertad y de la revolución. Es terriblemente injusto meter a todos esos muertos en el mismo saco. Y es principalmente injusto hacia los civiles palestinos que han muerto. Slds.

73 lupa, día

cacharre El objetivo es confundirte y confrontarte y meterte el miedo en el cuerpo hasta que estés dispuesto de aceptar el mensaje de salvación del dictador de turno.

74 lupa, día

Trico - O bien para la progresía todos son inocentes y allí no existe el terrorismo. Lo cual es si cabe peor. Ahi has dado en el clavo, amigo. Ese es el mensaje que quieren que cale en la mente de la gente. Relativismo puro y duro.

75 lupa, día

Trico quieren conseguir que uno no sepa distinguir entre bien y mal.

76 Trico, día

Lupa, yo no sé lo que los medios y los manipuladores de masas quieren. Pero te aseguro que en oriente medio lo que quiere mucha gente es "echar a los judíos al mar por el que vinieron". Para Bachar al Asad, por ejemplo, los judíos son "invasores sin honor", lo que "justifica" que incluso sus civiles sean asesinados. Con ese tipo de mentalidad, discutir sobre si la forma de ejercer la fuerza de Israel es proporcionada o desproporcionada, a mí me parece una tomadura de pelo. Repito lo de esta mañana: cuando alguien me señale un país árabe/islámico donde el 25% de la población sea judía y tenga representación parlamentaria, hablamos. Hasta entonces yo seguiré distinguiendo lo son trágicas muertes de civiles palestinos o israelíes de lo que son muertes de soldados israelíes y/o terroristas de Hamás. Mezclar todo eso sólo genera una confusión perversa que degenera inevitablemente en el odio al rico judío del Merkava, en oposición al pobre palestino que lanza piedras. Por ahí, muy mal. Slds.

77 lupa, día

Trico #76 Estoy absolutamente conforme contigo , pero te quedas en la superficie del meollo.

78 Arturete, día

Brama: En el Estado de Israel, desde que existe, unas veces gobierna el Likud y otras los Laboristas, solos o en coalicion con otros peque/nos partidos. Al menos su caracter democratico creo que consta acreditado. En los sucesivos gobiernos que han conformado, nunca han lanzado cohetes contra quien no estuviera agrediendoles. No son gobiernos terroristas, ni Israel es un Estado terrorista, al igual que Espa/na no es un Estado terrorista aunque su primera Constitucion (de la que derivan las demas) la hayan elaborado y aprovado los mismos diputados que animaban a la poblacion civil a tomar las armas que tuvieran a su alcance y acabar con cuanto frances encontraran a su paso. PD: ?Alguien me puede recordar el dial de COPE en mi tierra? Parece que en 20 minutos estara interesante, segun me cuentan. ;)

79 Rojo4, día

Brama, si en un grupo culto me dicen lo que se contaba en mi colegio sobre la 2GM, que Alemania hizo una economía de Guerra y por eso empezó tan bien, que los aliados empezaron con tanto problema porque tenían economía civil, me presentan como que fue un prodigio que los aliados le dieran la vuelta, que Alemania se rearmó fuertemente mientras ningún aliado lo dice, diré que están mal informados. Y lo estarán, tal como sé tras mis lecturas independientes, auqnue aún no son muchas. Un fuerte abrazo.

80 lupa, día

Trico , la cosa va mucho mas allá de crear odio al estereotipo del judio rico de Merkava. Julius Streicher y Joseph Goebbels eran alumnos de parvulario comparado con los manipuladores que tenemos enfrente.

81 splash, día

El legado de ZetaP. La alianza de civilizaciones va viento en popa: Subsaharianos con trajes típicos catalanes persiguen a los morosos en Vic http://www.libertaddigital.com/economia/subsaharianos-con-trajes-tipicos-catalana-persiguen-a-los-morosos-en-vic-1276348013/

82 Trico, día

Por poner un ejemplo light, las bajas CIVILES que causaron los -esos sí- brutales bombardeos de la OTAN (o sea, nuestros) en Serbia, fueron están cifradas entre 500 y 5000, según a quién se le pregunte. Y las bajas militares entre 500 y 5000, también según a quién se le pregunte. Entre 500 y 5000 civiles, eso sí debería hacer reflexionar a occidente. En una guerra muy light si es que alguna guerra lo es. Joder, si es que según quién de las cifras en Serbia matamos casi a tantos civiles como a militares. Slds.

83 lupa, día

Trico La ultima guerra con mas victimas uniformadas que civiles fué la primera guerra mundial. Desde entonces si te toca una guerra, procura llevar uniforme que tienes bastante mas papeletas para sobrevivirla.

84 Trico, día

Por cierto, nuestros bombardeos en esa guerrita light dejaron al menos 200.000 refugiados serbios. Al margen de los cientos o miles de civiles muertos, la tragedia humanitaria que supusieron los bombardeos para toda esa gente. Pero no se podía permitir que allí continuara la limpieza étnica y había que intervenir. Ya se sabe, para hacer una tortilla es inevitable romper huevos, ¿no? Nuestros asesinados son menos inocentes que los asesinados de otros, supongo. Las guerras son algo horrible, de eso no hay duda. Pero todas. El problema es que la reacción de Israel no se enfoca ni como una guerra ni como una lucha contra el terrorismo. Sino como una "masacre" perpetua sobre "inocentes". Y ése es el problema, que aquí para mucha gente todos esos chicos que lanzan cohetes Qassam a diario no es que sean inocentes: es que son héroes. Luego nos quejamos de que en Bruselas le den bola a los etarras o de que en Italia hablen de ETA como de separatistas, etc. No tenemos ni más ni menos que lo que nos hemos ganado a pulso. Han matado más CIVILES israelíes los terroristas palestinos en los últimos 10 años que ETA desde que existe. Y vamos por la vida dando lecciones de lo que son respuestas desproporcionadas y metiendo a terroristas y civiles en el mismo saco. Así nos luce el pelo. A todos. Slds.

85 cacharre, día

TRICO, la verdad es que no he seguido a quién pertenecían las bajas, pero he leido varias veces matan a toda la familia de un terrorista, y tienen muchos hijos y mujeres. Por lo tanto calculo que la proporción de civiles y terroristas(si es que lo fueran) es de 20 a 1. Genocidio es la muerte de un pueblo, sólo por pertenecer a él, y es lo que está ocurriendo. Disparan y no les preocupa lo que hay al lado. También para mí es terrorismo genocida una bomba en un mercado de Jerusalén.

86 lupa, día

cacharre Menudos genocidas son los israelies si meten a los palestinos heridos en el hospital para cuidarlos, aun sabiendo que esos niños que ahora los cuidan y les salvan la vida mañana se ponen un cinturon con dinamita. Que cosas hay que leer , leches.....

87 Trico, día

Ni el 11M fue un genocidio, ni los bombardeos sobre Serbia fueron un genocidio, ni los 1000 asesinados de ETA han sido un genocidio, ni los miles de civiles israelíes asesinados desde Camp David han supuesto un genocidio... "Por lo tanto calculo que la proporción de civiles y terroristas(si es que lo fueran) es de 20 a 1." Cuando las bajas palestinas iban por 280, la cifra de civiles fallecidos no llegaba a 20. Desde entonces no he leído ni oído cifras de bajas civiles así que desconozco si la proporción se mantendrá. Paralelamente, han muerto 10 soldados y 3 civiles israelíes. Porque los libertadores palestinos no han cesado de lanzar cohetes sobre población civil. Y ésos no eran daños colaterales. En realidad no han hecho nada que no lleven haciendo toda la vida. Si sobre mi casa lanzaran a diario cohetes, caseros o no caseros, lo mínimo que esperaría de mi Gobierno es que persiguiera a los terroristas. Y que actuara con firmeza. Sólo de pensar qué sería de Israel si Hamás contara con tanques de 60 toneladas y con cazabombarderos, me echo a temblar. Sigamos discutiendo la nada. Slds.

88 cacharre, día

LUPA, menudos bienhechores son los que me cuidan después de bombardearme. Hipocresía al infinito. H.q.j.

89 Arturete, día

Tan palestinos son los habitantes de Cisjordania como los de Gaza, con la diferencia de que los primeros no han aupado al poder a un grupo asesino, y la logica consecuencia de que los habitantes de Cisjordania no son objetivo militar de nadie. ?Alguien hablo de geno..queeeee?

90 Trico, día

Por cierto, ¿en Serbia murió algún soldado de la OTAN por fuego serbio? Lo dudo mucho, porque somos tan listos que resolvemos nuestros problemas desde el aire. Un país aliado no se puede permitir explicarle a la opinión pública que sus soldados han muerto en una guerra "ajena". Así que lo mejor es resolver las cosas de la forma más "limpia" posible: bombardeando. Con lo que eso conlleva. Pero cuando lo hacemos nosotros está justificado. Los israelíes tienen la obligación de volver a sacrificar a sus soldados entrando casa por casa. De lo contrario se exponen a que hagamos lo que hacemos: contar, uno por uno, cada muerto civil. Y abrir con él tantos telediarios como sea necesario. Slds.

91 cacharre, día

Me iba a callar, pero TRICO ¡qué barbaridad! Sólo hay que defender a los débiles. Los fuertes y abusones ya se defienden solos. Después habrá que darles la razón, si la tienen. Y casi nunca la tienen.

92 Trico, día

LUPA, menudos bienhechores son los que me cuidan después de bombardearme. Hipocresía al infinito. Supongo que no contemplas la posibilidad de que lo que bombardeen sean objetivos militares. Con aciertos o con errores (la lista de errores de los bombardeos de la OTAN podría dar la vuelta al mundo...). Si los judíos hieren o matan a un civil es que lo han hecho a propósito. Para eso son unos monstruos sin compasión que disfrutan masacrando civiles. Y si luego les llevan a un hospital es para reirse de ellos con una cruel mueca de hipocresía. No será porque hayan bombardeado objetivos civiles y hayan causado accidentalmente daños, heridas o fallecimientos a civiles inocentes. Estaría bueno. Nota mental para mí mismo: si los israelíes fueran tan malos y quisieran hacer las cosas tan horribles que se les achacan, la cifra de palestinos, civiles o terroristas, asesinados, sí constituiría un verdadero genocidio. Slds.

93 Trico, día

Sólo hay que defender a los débiles. Los fuertes y abusones ya se defienden solos. Después habrá que darles la razón, si la tienen. Y casi nunca la tienen. 1) O sea, que hay que defender a los terroristas de Hamás porque lanzan cohetes caseros [contra población civil] y no a los habitantes del Estado de Israel, porque para eso cuentan con uno de los ejércitos más poderosos de la Tierra. Lo tendré en cuenta. Espero que no haya que defender también a los señores de ETA porque es frente tienen a todo un Estado unas Fuerzas Armadas que cuentan con 100.000 miembros. 2) O sea, que los civiles israelíes son el Goliat que ha dejarse matar por el David que son los terroristas de Hamás (y demás grupos terroristas de la zona). OK. 3) Supongo que en la lista de fuertes y abusones además de Israel frente a Hamás, Hizbulá, etc. estará España frente a ETA, Estados Unidos frente a Al Qaeda, la OTAN contra Serbia, la ONU contra la Somalia de Aidid... 4) Que me vengan a la cabeza, casi todos los "fuertes" que recuerdo tenían la razón -en mi opinión- frente a los "débiles" como ETA, las FARC, el IRA, Hamás... y por el hecho de ser "débiles" no les pienso dar la razón. 5) Los únicos débiles son los civiles que se ven envueltos en el horror de la guerra o del terrorismo. Palestinos, israelíes, españoles, colombianos o selenitas. Slds.

94 Trico, día

Está claro que no nos vamos a poner de acuerdo en este tema :-) Slds.

95 AuroraRo, día

No quiero entrar en ninguna polémica; sólo decir lo que opino. Por supuesto que Hamás es un grupo terrorista que se ha hecho con el poder a base de manipular a un pueblo -el hecho de que ese pueblo esté formado por millón y medio de personas hacinadas, con una religión integrista y -lo siento- en general culturalmente atrasadas, ayuda a explicar esa manipulación. Por supuesto que como terroristas que son, están atacando al pueblo israelí con sus misiles y con sus suicidas, etc. Vale. Pero yo os digo: Si la policía española supiera, si vosotros supiérais en qué pueblo viven los etarras más sanguinarios ¿aprobaríais un ataque en el que existe la posibilidad, sólo la posibilidad, de que murieran inocentes? ¿la aprobaríais? Sé que el problema es muy complejo. Probablemente es tan complejo que ellos sólos nunca van a poder resolverlo. Esa situación no se puede consentir. No hablo de "culpables", ni de quién es más culpable de qué. Hablo de un conflicto grave. Y hablo de los dos, que conste. Y ya.

96 Tadpole, día

Qué tendrán que ver los civiles con los gobiernos que tienen que padecer ...

97 Tadpole, día

AuroraRo #95 Yo dije algo parecido el otro día y belga197 me llamó demagogo, pero sigo pensando lo mismo. ;-P

98 AuroraRo, día

Bueno :) Seré demagoga, pero no puedo defender ni a unos ni a otros.

99 lupa, día

Tadpole #96 Qué tendrán que ver los civiles con los gobiernos que tienen que padecer ... Si los gobiernos son elegidos en las urnas , los votantes sí tienen que ver.... Digo yo! O quieres insinuar que Hitler por ejemplo se tiró en paracaidas de un Ovni?

100 Tadpole, día

¿Entonces nos apuntamos el GAL?

101 trola, día

Rajoy tiene muy poca vergüenza. Según ha dicho en La COPE acudir a los tribunales para defender el propio honor no es atacar al demandado aún siendo por éste periodista y mediando una rectificación. Al menos los periodistas no hacen este tipo de cosas: "... La orden venía directamente de Madrid. Jesús de la Morena, el comisario general de Información, llamó a Juan Carretero, responsable de la Policía en Asturias, para decirle que había tenido una llamada de Pedro Morenés, el subsecretario del Interior, en aquel momento a las órdenes de Mariano Rajoy como ministro del Interior. La obediencia en la cadena de mando no se rompió. La dinamita quedó apartada del caso y ni Toro ni Trashorras fueron imputados por tráfico de explosivos. Fue años más tarde, tras el 11-M, cuando se añadieron estos cargos que provocaron una condena a ocho años de prisión, ratificada por el Tribunal Supremo precisamente el día anterior a que se conociera la sentencia definitiva del 11-M. ..." http://www.elmundo.es/papel/2008/07/21/espana/2458032.html 11-M iserables

102 trola, día

Pedro J; no pienso parar el reloj. tic tac tic tac tic tac .... 11-M entira

103 Tadpole, día

¿Tendremos que apuntarnos también el encubrimiento del 11-M?

104 trola, día

"Se va" ... "No se puede ser mucho más cobarde. La señora que Fidel Castro calificó de una que se autotitula funcionaria de un partido que dice que es socialista o socialdemócrata, prefiere dirigirse a Obama y no a él. Todo antes de que desde el más allá vuelva a amenazarla con revelar los datos que guarda en su mochila. Datos por los que nunca le preguntó ni le preguntará. Ella y sus jefes sabrán por qué. ..." http://www.libertaddigital.com/opinion/victor-llano/se-va-47257/ 11-M entira

105 belga197, día

Aurora, Si desde ese pueblo están lanzado cohetes contra mi casa un sí rotundo. Por mucho que me apene la posibilidad de que mueran inocentes.

106 Arturete, día

Tapdole: Recordaras eso de "Paz por Territorios". ?Quien ha obtenido territorios y no ha dado paz?. ?Quien ha dado territoris y no ha obtenido paz?.

107 Rojo4, día

AuroraRo. Bien dicho. Sin embargo, ¿de verdad crees que sólo con eso has replicado la situación de Gaza? Ni mucho menos. Es posiblemente más cercano comparar con el GAL, que tenía bastante apoyo. Pero tampoco. Y que sólo haya la posibilidad no basta. Esntonces estaríamos como tantas películas tramposas, que llaman contra el linchamiento por la posibilidad de equivocarse y linchar a un inocente, no por principios. Si es por miedo a equivocarse... abramos las cárceles y dejemos de penar a la gente, que quince años en prisión es muy grave y podríamos pillar a algún inocente. Posibilidad, siempre hay posibilidad de que las cosas vayan mal. Yo no digo que Israel esté haciendo bien, lo que digo es que muy bien puede no tener otra que hacer algo muy malo para evitar algo peor. La moral individual no es aplicable a los Estados, y hacerlo es un empujón al desastre. Por supuesto, eso no significa que el Estado deba ignorar la moralidad, sólo que es diferente. En la situación de Israel el Estado debe defender a sus ciudadanos, de la forma más eficaz y menos mala posible, evitando la sangre en todo lo que pueda. Pero si la sangre es inevitable para cumplir su misión no queda más remedio. Si Israel tiene que elegir entre elevado riesgo de muerte de inocentes en la lucha contra los terroristas (omitiendo que los terroristas los usen de escudo sin que nadie diga nada) frente a dejar que maten a mi población, debo elegir lo primero. Porque si van a morir inocentes de todas formas al menos será en la forma que además apunta al fin de acabar con el terrorismo y poner un fin a la muerte de inocentes, mientras que la inacción sería poner las cosas que la muerte de inocentes se prolongue indefinidamente. Si yo fuera presidente de Israel, posiblemente (porque no tengo toda la información para de verdad saber) haría lo mismo, posiblemente dimitiría después. Con lo que (creo que) sé, me parece un horror, pero no condenable, y nunca calificable de genocidio. Abs.

108 nikopoko, día

feijOO9 "Vota contra el apartamento del pepiño"

109 Rojo4, día

Condenable en cierto sentido especial, por supuesto. Ya sé, prometí no hablar más del asunto. Eins. *Martillo en cabeza* :P

110 Arturete, día

Trola: Mariano, hoy, brillante. No entiendo como os empe/nais en defender a un periodista que miente, que lo hace con intension difamatoria, levanta infundios, se reafirma en lo dicho, y termina reconociendo su mentira. No hay el menor interes en mezclar la sangre con un periodista difamador. ?Por que le defendeis?. ?Si voy a SalsaRosa a decir que todo el Calderon sabe que Trola se ha llevado a la cama al Kun y al resto de la plantilla y que cuento con pruebas totalmente contrastadas e irrefutables, eres el peor canalla como se te ocurra demandar la proteccion de tu honor? Saludos.

111 Arturete, día

?Que tiene Victor Gago para que cuando difama no se le pueda demandar?. ?Simplemente practicais el "uno de los nuestros"?. ?Unis vuestra suerte con la de un periodista difamador por el mero hecho de intentar hacer da/no a quien no os gusta, a quien no os baila el agua?.

112 Arturete, día

Es la misma regla de tres por la que para otros Gabilondo es un semidios y quien lo discuta un canalla. Ademas este ultimo con mas justificacion ya que se lo corroboran 3 fuentes.

113 jflp, día

Mi opinión I. Como dice Aurora, voy dar mi opinión. Yo no me veo capaz de apoyar a ni unos ni otros, aunque comprendo un poquito más a Israel. 1.- Luis, un poco de prudencia. Hay también que tener en cuenta la lucha por la tierra, lucha en la que ya desde 1948, israelíes han arrebatado tierra a los palestinos de forma violenta o aprovechandose de su control de las leyes. Lo más escandaloso, los ASENTAMIENTOS de Cisjordania donde hay un consenso general en la sociedad israelí, de que esos si que no se devuelven como ocurrió con los de Gaza o el Sinai. 2.- La situación de la minoría arabe israelí, tampoco es demasiado buena. Es una minoría incomoda y eso se nota. Eso si esa minoría es mucho más respetada que lo que en la actualidad lo son lo es la minoría cristiana entre los palestinos, en especial en Gaza y zonas de predominio islamista. Las agresiones tampoco han faltado en las zonas de Al Fatah. 3.- Este conflicto nace de una larga serie de afrentas mutuas. Todo nace del asfixiante bloqueo israelí que ahoga la economía de Gaza. Este bloqueo se produce porque Hamas introduce armas y fabrica cohetes. Estos cohetes los lanza porque Gaza está bloqueada. Y los israelíes boquean Gaza porque les tiran cohetes. Y como nadie se fia de nadie, al final toda tregua ha fracasado e Israel se ha visto abocada a la intervención. 4.- En Gaza viven amontonados más de un millón de personas, en una estrecha faja. Teniendo encuenta la tremenda densidad de población y la falta de edificios sólidos, refugios seguros, una protección civil eficaz y con medios: la cifra de civiles muertos es bajísima para lo que podría ocurrir. En estas condiciones hablar de genocidio es un absoluto despropósito.

114 Rojo4, día

Otra joya sobre lo que comentaba en la primera página a propósito del hilo: el último anuncio de la DGT. «Menos muertos en la carretera significa menos muertos, pero no sólo eso, también menos sufriemiento para familiares y amigos» O sea, que no se mueran puede estar bien, pero lo importante es que los vivos no lo pasemos bien. Eso parece otro lema de la época actual: "ni se le ocurra a nadie que pueda pasar un mal rato". Se ve en numerosas ocasiones. Lo de quitar los crucifijos, por ejemplo, y la facilidad con la que en otras partes se salta en cuanto alguien expresa con fuerza opiniones diferentes. ¡No me hagas pensar!, ¡No me muestres que puedes tener ideas y principios muy diferentes a los míos, que entonces a lo mejor me tengo que replantar los míos y eso es duro!. O en otras ocasiones, en que habiendo dos opciones con graves implicaciones, se omite la dificultad de una para que así la decisión sea muy fácil. Por ejemplo, en el film "Johhny cogió su fusil", mucho mostrar lo feliz que se es sin la guerra y el horror de la 2GM (por cierto, significativo que en la presentación en que se supone salen los malos, los malos son Stalin, Roosevelt y Churchill, ni Mussolini ni Hitler ni Hirohito); pero se omite que sin la guerra los judíos, negros y enfermos de Alemania no viven precisamente en el paraíso. O cómo cuando presentados ante elecciones, se quiere tomar una con lo bueno de una y de otra y sin lo malo de la tomada. por ejemplo, los homosexuales que dicen queremos ser homosexuales y formar pareja; ah, pero luego no aceptan la consecuencia de que es una pareja estéril por principio de ser pareja homosexual y quieren adoptar hijos. Slds

115 swing, día

Al final estamos hablando de lo que quiere ZP;-) ¿Por qué lo querrá? Yo no entiendo como después de ver el saqueo internacional liderado por el socialista Bush, alguien puede seguir pensando en esos términos. Y lo del empate infinito, ¿a qué me sonará? A lo mejor Franco convenció a alguno de que “España es diferente”. Yo en cambio creo que la autarquía es un mito. Lo fue con Mussolini y lo fue con Franco. Incluso con Ibarreche lo es. Y hala, otra vez el revival de cuando la elección de Bush el 11SD y la entrada de Sharon. ¿Pero cuantas veces nos van a contar la misma historia? Hamas tiene tantas posibilidades de ser lo que dicen como Eta. Cuando la quieren liar tocan el botoncito de Oriente medio y ahora tenemos a los Mccarthys de todos los partidos de todo el orbe pidiendo que nos posicionemos a muerte con unos o con otros. Eso es la guerra, ¿no? Pero primero hay que poner la semilla. Yo lo ví en Euskadi. Fraga fue el encargado de hacerlo. Luego la cosa es muy simple. Basta con compararlo con los muertos por accidentes de tráfico. Esos son sus parámetros. Pensar en terrorismo que no es de Estado me parece un disparate. Cualquiera que encienda su ordenador y se le meta una página que no ha pedido debería saberlo. Es sentido común. Lo mejor del caso es que Putin el socio de Occidente ahora se ha convertido en miembro del KGB y ya estamos otra vez ¡Qué vienen los rusos! Francamente. Creo que Cassinello lo hace mejor. Con tanto poder no necesitan refinamientos. O sea, que ahora dividen el mercado en dos para hacer negocio en la parte ilegal, ¿no? A ver si alguien recuerda el Irangate. Ahí están todos los protagonistas, incluído nuestro espía más cutre, el muerto resucitado después del 11M, Paesa. Irangate Ahí están todos. Superando la triangulación. Belga En Bilbao ya ha empezado la mafia de los porteros. Eduardo maíz, el encargado de la bomba del otro día lleva el tema. Pura mafia.

116 lupa, día

swing #115 Lo has explicado perfectamente. A ver cuando se dá cuenta la peña que estamos metidos en una obra de teatro a todos los niveles. Yo espero el momento que caiga el telón y salga el director para recoger los aplausos.

117 swing, día

Jajaja, Arturete. Muy bueno. ¿Crees que hay que obviar el 11M? Así empezo la ley Gallardón-Fraga. ¿Rajoy bailarnos el agua? Jajajaja Debería. El y el resto de los políticos, a los que pagamos el sueldo. Un empleadillo, no el señor feudal con sus siervos. Eso debería ser. Pero como estamos con guerras medievales de religión...pues es normal confundirse. La solución a "la guerra" de hoy (han decidido, como decidieron que la de Irak era la única guerra)es muy sencilla, al menos sobre el papel. No pagar impuestos. Ni más ni menos. A ver con que la hacían. Ya sé el origen y todo eso. Pero por si alguien no se ha enterado estamos en 2009. ¿Para que queremos a toda esta gentuza? ¿Hay alguna necesidad práctica? No

118 jflp, día

Mi opinión II. 5.- Trico. Interesantes reflexiones: "1) Israel tiene potencial bélico suficiente como para hacer desaparecer a tantos palestinos como quisiera si realmente fuera un estado "genocida". 2) Si los terroristas palestinos tuvieran el potencial bélico de Israel, ellos SÍ harían un auténtico genocidio." Respecto al tema de Serbia, no está mal recordar que los F18 participaron en el bombardeo, siendo la primera vez, desde 1975, que las tropas españolas entraron en combate. Este dato se ocultó cuidadosamente a la opinión pública. Durante aquellos días, desde las fuentes oficiales se mantuvo un absoluto mutismo en el que se limitaban a decir que habían sido fuerzas de la OTAN. La primera referencia a este hecho apareció en la revista Defensa del ministerio, hacia 1997 o 1998 donde perdido en un artículo sobre los F18 se explicaba el historial de una unidad y se aludía a su participación en los bombardeos de Serbia. Desde entonces NUNCA ha habido una explicación oficial sobre que objetivos se bombardearon y cuales fueron los resultados de esos bombardeos. 6.- Paradojas. Todos habréis oido noticias de este tipo "una bomba mata a los 8 miembros de una familia en Gaza", "5 niños muertos en una casa", etc. Hablamos siempre de familias numerosas muy numerosas y es curioso que a la hora de hablar de los palestinos, nadie comenta porqué hay tantas familias numerosas. La razón es muy sencilla. Los palestinos aplican una agresiva política natalista. Las mujeres, las parejas, NO TIENEN LIBERTAD PARA PLANIFICAR SUS FAMILIAS. Los anticonceptivos estan prohibidos, el aborto prohibidísimo. Las mujeres sólo pueden elegir entre ser conejas y ser conejas. Deben aportar hijos, muchos hijos a la causa. Los ultraortodoxos israelíes, también aplican esa política, pero al menos en Israel los CIUDADANOS TIENEN LIBERTAD PARA ELEGIR. Entre los palestinos, libertad cero. Y los progres,aplaudiendo "ni te lo pongas, no se lo pongas"

119 belga197, día

Arturete, ¿Cuántas veces se ha querellado el PP contra Gabilondo? No hagas comparaciones ofensivas, por favor. Y me parece que Gago metió la pata hasta el fondo, pero eso no es motivo para presentar una querella. Por lo menos no sin ejercer el derecho de rectificación antes.

120 Picquart, día

"El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele" ESPAÑA tiene 943 + 173 + 192 = 1308 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos (Paco, te esperamos pronto…)

121 trola, día

Arturete #110 ¿Estás en su conciencia para asegurar que miente? ¿No distingues entre mentir y equivocarse? Me parece mucho más serio lo que le he recordado a Rajoy en el post 101. El asumió la sentencia que culpa a Trashorras, al contrario de lo que hemos hecho nosotros, nunca dudó de ella, y no negó lo que publicó Múgica, por tanto, ¿no crees que está obligado a defender su supuesto honor negando lo de Asturias o reconociendo que se equivocó? Buenas noches. 11-M entira

122 amilcar, día

La testigo que dice ver a Zougam en el tren de Santa Eugenia... ¿Con quien viajaba? ¿Con un familiar o con una conocida que solía hacer el mismo trayecto? Un saludo. Pd. No calentaos la cabeza. El papel de malos ya está asignado.

123 lupa, día

jflp #118 Tu lo has dicho, los palestinos usan lo que se llama guerra demografica y con mucho exito. Los israelies que padecen en parte las mismas politicas contra la vida de sus gobiernos como la mayoria de paises occidentales, tienen esa lucha perdida de antemano.

124 trola, día

"ENTREVISTA EN "LA LINTERNA" DE COPE Rajoy apoya la querella contra Gago y pretende que "no se interprete como un ataque" http://www.libertaddigital.com/sociedad/rajoy-defiende-la-demanda-contra-victor-gago-suprimimos-el-derecho-al-honor-1276348024/ !Qué impresenable! 11-M entira

125 Tadpole, día

amilcar #122 C-65 y J-70 eran compañeras de trabajo

126 swing, día

Irangate Toda la famiglia unida. Tráfico ilegal de armas y financiación de la Contra [editar] Se acusó a altos funcionarios de la administración del presidente Ronald Reagan del gobierno de los Estados Unidos de la presunta organización de una red de tráfico ilegal de armas con destino a Irán, en guerra por entonces con Iraq (véase la guerra Irán-Irak), cuyas ganancias irían destinadas a financiar a la Contra nicaragüense y a la realización de acciones terroristas contra Nicaragua debido al ámbito ideológico de su gobierno que estaba constituido por el Frente Sandinista de Liberación Nacional FSLN. El aspecto más turbio de esta triangulación fue el uso de cocaína de los carteles colombianos para financiar a la Contra mediante un presupuesto "negro". Se usaron aviones militares norteamericanos e instalaciones del mismo país en Ilopango, El Salvador , para mover dicha droga hacia Estados Unidos. Se usaron asesinos de la Operación 40 de la CIA en esta maniobra .El más importante fue Barry Seal del cual HBO efectuó una película tocando el tema del narcotráfico en el Escándalo Irán Contras Dicho aspecto fue plasmado en la serie "Dark Alliance" del periodista Gary Webb en el San José Mercury News . Esta serie periodística sería convertida en el libro del mismo nombre. El puerto de entrada a este país fue Mena, Arkansas. El Gobernador de entonces era William Jefferson Clinton . Los banqueron de los Clinton eran Jackson Stephens y James Bath este último amigo personal de James Carter, compañero de Inteligencia Naval en la Academia Naval de Annapolis.. Los fondos que se trasferian pertenecían a la familia bin Laden. http://es.wikipedia.org/wiki/Ir%C3%A1n-Contra Hasta el ruso sale en la foto;-)

127 Arturete, día

Belga: Tienes razon. Ha sido una comparacion odiosa. Disculpas. Respecto al derecho de rectificacion, seria muy torpe usarlo, ya que solo sirve para dar mas revuelo a la mentira insidiosa y montar un debate ante la opinion publica compareciendo como iguales el agresor (Gago) y la agredida (la famosa Do/na Carmen M. C.) Y que cada cual apueste por uno. No. Que cada uno reciba las consecuencias de sus actos. Si. Eso es conciencia moral, no el destruir a otro/a con mentiras.

128 Tadpole, día

De insultos y democracia Por CARMEN MARTÍNEZ CASTRO 22-11-2005 08:24:52 NO está el maestro Campmany para ilustrarnos con una teórica sobre el arte del insulto, pero ¡qué bien nos vendría en esta época de mediocres censores vocacionales! Insultar como Dios manda es, ante todo, un arte. Más aún, es en esa derivada artística donde el ultraje redime su indiscutible maldad. La maestría del insulto sólo está reservada para aquellos que han curtido su mala leche con lecturas, experiencia y sentido del humor. Hoy que hemos convertido a Alfonso Guerra en un bien de Estado nos permitimos el lujo de sonreír al recordar cómo le endosó a Adolfo Suárez aquel hiriente «tahúr del Mississippi». Maldita la gracia que le pudo hacer al entonces presidente del Gobierno aquella ingeniosa maldad, y peor fue aún lo de Soledad Becerril, caricaturizada por el ahora severo constitucionalista como «Carlos II disfrazado de Mariquita Pérez». Después de Alfonso Guerra nadie ha vuelto a mostrar públicamente tanto arte en la disciplina; el insulto ha ido a más, pero el ingenio a menos. Cuando el presidente Zapatero hincha el buche para escupir lo de «bazofia periodística» insulta, con acritud y sin gracia, pero insulta. Cuando Montilla masculla lo de la derecha «desvergonzada» también insulta, de forma adusta y desabrida, pero insulta. Ni siquiera resultan originales; los políticos y especialmente los socialistas han desarrollado una singular destreza a la hora de transformar las denuncias periodísticas sobre casos de corrupción en «vendavales antidemocráticos» o «basura amarilla». Hoy volvemos a estar en ello.... http://www.abc.es/hemeroteca/historico-22-11-2005/abc/Opinion/de-insultos-y-democracia_712473206714.html (Sin comentarios)

129 swing, día

Por cierto, el Irangate es paralelo a Sokoa...y lo mismo. Es que eso de que llevamos diez años de retraso es otro mito. En el 63 tuvimos un atentado con bandera falsa. Lo bueno es que las armas para el estado islamista de Irán, mientras está en guerra con nuestro amigo occidental, Sadam, proceden de Israel. Creo que con eso está dicho todo. Como no podía ser de otra manera, con eso la liamos en otra parte, Nicaragua y aprovechamos el narcotráfico. Nada que no hubieran hecho Cassinello, Saenz de Santamaría y Galindo. De hecho, es exactamente lo mismo. Eso sí. Yo pensaría en quien copia a quien, claro. Y el caballo de Vietnan desembocando en Fort Bragg desde 1968. 1968 Menudo año. Se pusieron de acuerdo en todo el mundo para empezar el terrorismo. Debe de ser telepatía. Lo que ocurre es que mientras para los que estaban en el ajo, 1968 es el año del marrón, el año en que se emponzoña todo, en Europa es un año mítico. Cuando es un tongo evidente.

130 swing, día

Claro que dejando el "conceto" y yendo a lo concreto, tal vez lo de los diez años sea por lo de Kennedy y lo de Carrero.

131 swing, día

1789 Revolución Francesa 1889 Celebración, Torre Eiffel 1989 Caída del Muro de Berlin. Que obsesión por la numerología. Es que ni Olguita, tú. La historia y esas cosas. Los VIP somos así;-)

132 swing, día

Realmente el vínculo entre EEUU y su "enemigo" francés es muy poderoso. Tanto que la chica de la antorcha de New York es francesa.

133 erskine, día

amilcar (#122) Con permiso de tadpole, transcribo de la sentencia de la AN. "(...), las testigos protegido C-65 y J-70, amigas que van juntas en el mismo tren que el testigo anterior -al que no conocen- reconocen sin duda alguna al procesado. La primera, la C-65, lo identifica fotográficamente en la policía y en el Juzgado -ff. 6103 y 13130- así como posteriormente en dos ruedas de reconocimiento los días 19 de abril de 2005 y 8 de marzo de 2006, cuyas actas están unidas a los folios 46050 y 79032. En la segunda de estas ruedas está el también procesado Abdelmajid BOUCHAR. La segunda testigo protegido J-70, lo identifica el 12 de abril de 2005 fotográficamente en el Juzgado -f. 44058- y en rueda en dos ocasiones, los días 19 de abril de 2005 y 8 de marzo de 2006, en iguales circunstancias que la testigo anterior -ff. 46049 y 79033-. Ambas comparecieron en la vista oral el día 13 de marzo de forma consecutiva y sin posibilidad de comunicación entre el testimonio de una y el de otra. Y, ambas, con una firmeza y seguridad encomiables, a pesar de duro interrogatorio al que fueron sometidas, volvieron a reconocer al procesado tras exhibírseles el folio 44068." O sea, folios 6103 y 13130. Ahí están las claves. Espero respuestas. Un abrazo. pravda (#30 & 39) Me interesa mucho lo de Ahmidan investigado por la UCI (INTERIOR). Si se puede decir que esos son los que se encargan de eta, encaja perfectamente con la teoría que sostengo. Me pido una ampliación de eso. Otro abrazo. erskine

134 amilcar, día

Gracias Tad. Eso es lo que tenía entendido. Si hubiera viajado con un familiar lo habría dicho ¿No?

135 nosoyo, día

Cómo es el lenguaje, y qué bien se puede forzar para conseguir un mínimo de razon que permita defender lo indefendible. Por ejemplo, a uno le acusan de difamador, y parece que haya "matao a Manolete"; y sin embargo...: Difamar: "Desacreditar a una persona publicando cosas contra su buena fama." Como vemos, nada que ver con injuriar o calumniar a alguien. (sin comentarios, pero casi que difamar debería ser poco menos que un deber en ciertos casos...)

136 swing, día

"Fue el historiador francés, Edoard de Laboulaye, quien propuso desde 1865 que su país hiciera un regalo conmemorativo a los Estados Unidos de Norteamérica, en ocasión del primer centenario de la firma de la Declaración de Independencia." http://www.portalplanetasedna.com.ar/estatua.htm Estas conmemoraciones...es que no lo pueden evitar. Vaya por Dios. Si es el año en que acaba la guerra civil americana. Pero no os preocupéis.ñ despues de que que Chirac se reconciliara ni sé cuantas veces con bush. una de ellas coincidiendo con el atentado en Siria que empezó la no-guerra del Líbano a la que nos llevó el presi de la paz, ZP, entró un enemigo de ZP, de la derecha más derechista, que ha acabado socialista perdido y dejándole un taburete a nuestro presi. Parece que piensan que con hacer una campaña a lo kennedy y aparecer en todas las revistas del corazón nos olvidamos de como empezó el ministro del Interior francés. Deberían esperar un poco más de tiempo para darnos el cambiazo. Ultimamente van muy acelerados y se les ven todos los flecos.

137 Brandaba, día

Quizá sea tarde, o quizá sea a destiempo...pero me gustaría insistir en las radiografías de los "suicidados" de Leganés...y saber si hay ya respuesta fehaciente a la pregunta vital: ¿se observa el llamado "efecto alas de mariposa" en ellas? Ánimo, Paco, y gracias por tu presencia, Nikopoco.

138 amilcar, día

Erskine no había visto tu respuesta. Gracias y un fuerte abrazo. Algo me lleva intrigando desde hace unos meses; al tratarse de una testigo protegida quiero ser prudente. Dejo caer eso a ver si lo que a mi me intriga no es más que una tontería o por el contrario a alguien más le parece, al menos, curioso.

139 liz, día

Buenas noches, AuroraRo :) Pero yo os digo: Si la policía española supiera, si vosotros supiérais en qué pueblo viven los etarras más sanguinarios ¿aprobaríais un ataque en el que existe la posibilidad, sólo la posibilidad, de que murieran inocentes? ¿la aprobaríais?" Permíteme devolverte la pregunta matizada: Te pregunto: Si tu familia y tú fuerais atacados regularmente, sin parar, con misiles, hasta 6000 en los últimos meses, desde el pueblo de al lado en el que viven los etarras más sanguinarios. Si tus hijos vivieran aterrorizados y tu vecino hubiera muerto a consecuencia de uno de esos misiles y fuera cuestión de tiempo y suerte el que le tocara a tu hijo o a tí. Si vivieras con la angustia que provoca estar esperando que suene la sirena en cualquier momento y salir corriendo a refugiarte y no sabes si en el cole, tu marido o tus padres habrán tenido tiempo de llegar al refugio. Si vivieras siempre así ¿aprobaríais un ataque en el que existe la posibilidad, sólo la posibilidad, de que murieran inocentes? ¿la aprobaríais? Es horrible, un asco... este mundo de guerras, de muchas guerras: las de primera plana, las ocultas, las olvidadas, las que pasan de moda,... Menos mal que en él también hay gente extraordinaria :) Un fuerte abrazo.

140 erskine, día

amilcar (#138) Ya me sorprendía. Revisa esos folios. Los que indiqué en el anterior. A ver qué dice en las primeras declaraciones. En los reconocimientos fotográficos ante la policía y en el Juzgado. Me suena, pero no puedo aseverarlo, que la defensa (Abascal en primera instancia y García Peña en el TS) pusieron el foco en lo que sugieres. Pero esto lo confirmará (?) belga ... mañana cuando se levante. En cualquier caso, el personaje clave es Ioan Deac. Un abrazo. Y no te demores tanto. Buenas noches. erskine

141 Brandaba, día

Brandaba#137 Habrás observado ultimamente, quizá por tus gilipolleces anteriores, que aquí se te hace poco caso. Y sobre tu interés por las radiografías de los suicidados de Leganés, pues parece que, efectivamente, está fuera de lugar. Opina de lo candente y obvia el pasado, so cateto.

142 Brandaba, día

Brandaba#141: Entonces, qué hago....¿pongo música?...¿cuento otra vez aquello de los dos cuñaos, uno del PP y otro del PSOE que la mañana del 11M a las diez de la mañana ya dilucidaban sobre la autoría de la matanza? Tú me dirás.

143 Brandaba, día

Ameniza la noche con unas coplas,. que de rok and roll estamos plenos....

144 olasarep, día

Carioca, Me parece que el régimen hará que gane Rajoy en Galicia. Lo necesitan para que no se les caiga el muñeco. Así podrá decir a la oligarquía pepera que con su nueva simpatía por ZetaP ganan poder y controlan la pasta, que es lo que único que les importa. Y ahora, por un rato, parece que Rajoy juega a ser menos simpático con ZetaP.

145 amilcar, día

Ogro 142, para salir de dudas, pregúntale a Brandaba. Un abrazo. De radiografias entiendo poco y de entomología menos, así que en lo de las alas te tendrá que ayudar otro. Buenas noches.

146 Bramavis, día

Trico "cuando alguien me señale un país árabe/islámico donde el 25% de la población sea judía y tenga representación parlamentaria, hablamos." Israel Israel 5.542.000 Estados Unidos Estados Unidos 5.300.000 Francia 492.000 Canadá Canadá 373.000 Reino Unido 297.000 Rusia 228.000 Argentina 184.000 Alemania 118.000 Brasil 96.000 Australia 88.831 Hungría 80.000–100.000 Ucrania 80.000 Chile 75.000 Sudáfrica 72.000 Bielorrusia 65.000-70.000 México 40.000 Bélgica 31.200 Países Bajos 30.000 Italia 28.600 Etiopía 26.196 Irán 25.000 Uruguay 18.000 Suecia 18.000 Turquía 17.800 España 12.000 Austria 9.000 Azerbaiyán 6.800 Dinamarca 6.400 Es imposible lo que pides, no???

147 erskine, día

Brandaba (137, 141 & 142) Buenísimos tus diálogos (cruzar palabras) ... esquizofrénicos. Como siempre. Y va para tres años. Pero poco puedo decir ... de las radiografías ... y de las mariposas. Un abrazo. Y buenas noches. erskine

148 Bramavis, día

Para los que crean que son los palestinos, o los americanos, los únicos que: http://img440.imageshack.us/my.php?image=is3902hf7.jpg Como dice swing, y está deacuerdo lupa, es detrás del espejo...

149 olasarep, día

Pues parece que para Aznar hoy el 11-M ya no es un atentado islamista, al menos no lo mete en el mismo saco: "Dijo Aznar que "los enemigos de la libertad no descansan. Lo vimos con crudeza el 11 de septiembre de 2001. Los terroristas inauguraron la era del terror global. Nadie, en ningún lugar, es ajeno a esta amenaza, como hemos vivido hace pocas semanas en Bombay" Como éste va de gran estadista del mundo mundial y le gusta mandar mensajitos finos, con suerte se está moviendo en la buena dirección. http://www.libertaddigital.com/nacional/aznar-maria-san-gil-es-una-referencia-moral-y-politica-para-todos-los-que-creemos-en-la-libertad-1276348000/ También hoy, una de las discotecas de Zouhier: "Dos personas han muerto y cuatro han resultado heridas en un tiroteo registrado esta madrugada en la puerta de la discoteca "Heaven. Sala Palace", en la calle de la Priora junto a la Plaza de Isabel II de Madrid. La Policía ya ha detenido al autor de los disparos, también herido en la reyerta." http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-tiroteo-en-una-centrica-discoteca-de-madrid-deja-un-muerto-y-cinco-heridos-1276347917/ Aznar y Zouhier juntos. Es lo que se merece, al menos hasta que deje de atusarse la melenita y se ponga los pantalones.

150 Brandaba, día

Ya, erskine, ya sé que pocos nos lo pueden contar. Pero aquí seguimos....subidos en el tálamo de la soledad...esperando un haz de luz, tal y como espera, que lo sé, nuestro amigo anacleto, tan discreto, tan callado....jeje, no te enfades, amigo, que lo digo de chanza....¿os acordáis de cuando hablábamos de Leganés? Ná, sonseras, cosas que pasan, ¡chapela! (Lo del tálamo de la soledad es muy cursi, Edmundo, ya lo sé)

151 olasarep, día

Creo que israelitas y palestinos son ambos carne de cañón. El conflicto está movido -y ya van años y años- por quienes manejan el cotarro, suben y bajan la tensión conforme a sus intereses. Y parece que están preparando algo muy gordo -¿un ataque iraní a Israel?-. Esto parece la chispa para encenderlo. Lo dijo Biden hace dos meses, lo dijo un asesor de Obama hace unos días, lo dijo el gran hermano Obama ayer. Avisan, y cuando avisan es por que lo van a hacer. Nuervo orden mundial, terror generalizado para implantarlo. Obama su pelele, que viene en blanco, yes we can, podemos ser felices todos, ya os diré como. Y salió elegido. En la primera semana de abril, justo antes de Semana Santa, la cumbre del G-20 en la que anuncian organizaran el nuevo orden monetario internacional, la pasta a niveles estratosféricos que diría Marianín. Es muy posible que les venga bien una gran crisis para imponerlo.

152 AuroraRo, día

Liz, Vivir bajo la amenaza del terrorismo debe de ser horrible, por supuesto. Pero la violencia nunca es una solución ¿tu qué crees, que lo que está pasando traerá el fin del conflicto, o por el contrario, lo prolongará? Yo creo que cuando dos no son capaces de llegar a un acuerdo y no paran de matarse entre sí, alguien tiene que ejercer de árbitro. Y ya.

153 Brandaba, día

"¿Está Pepe?...y así es cómo descubrimos el piso de Leganés...." Y el cambio climático siguió su evolución, en tanto en cuando Al Gore y los algorianitos se hinchaban de ganar dinero con subvenciones públicas..... "¿Está Pepe?"- gritó el cacique... ¡¡¡¡Viva Pepe!!!!-respondió el pueblo soberano.... Y a vivir, que son dos días.

154 Bramavis, día

Jenín El ejército israelí cometió uno de los peores crímenes de guerra, en la presente Intifada (...) Con una exitosa campaña de distorsión y manipulación de pruebas, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, con la ayuda de los Estados Unidos, tuvo éxito en esconder del mundo los horrores de Jenín, y peor aún, en intimidar a todo el que se atreviera a decir la verdad acerca de lo que había sucedió allí. (...) Jenin no es sólo una masacre, es un acto inhumano de barbarie inimaginable El informe de Naciones Unidas también daba cuenta de que Israel cometió numerosas violaciones al derecho humanitario internacional, como retardar la ayuda a los heridos, atacar ambulancias y emplear a civiles como escudos humanos. http://es.wikipedia.org/wiki/Ilan_Papp%C3%A9

155 Bramavis, día

Los árabes israelíes eran tras la guerra mayoritariamente campesinos. Sufrieron importantes impedimentos para desarrollar sus cultivos: restricciones de agua y luz e imposibilidad de afiliarse a las entidades cooperativas de la poderosa central sindical Histadrut y del Estado, con lo que no pudieron competir con sus colegas judíos en materia de comercialización, créditos y modernización de las explotaciones. Ya en los años 50 las plantaciones árabes de cítricos habían desaparecido casi por completo, y los agricultores se limitaron a producir para las necesidades de su casa principalmente, con un limitado comercio de verduras y aceite de oliva para el mercado hebreo. Con estas condiciones, muchos árabes tuvieron que abandonar la agricultura y convertirse en asalariados en trabajos no agrícolas y generalmente no especializados (industria, construcción), dando lugar de este modo a los que el antropólogo Henry Rosenfeld denomina «proletarización de los árabes de Israel», que les convirtió en el estrato más bajo de la escala ocupacional y social. http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rabe_israel%C3%AD

156 Bramavis, día

Arturete (#78) Lo que para tí es blanco, para otros puede ser gris, negro o marrón.

157 lead, día

[Nazismo, ese socialismo] Muy bien traído este tema por Luis del Pino. Las raíces nazis de la actual izquierda, a partir de la común raíz socialista/marxista de ambos, es un tema bien estudiado. Ahí va, por ejemplo, esto: http://www.liberalismo.org/articulo/118/54/ecologia/punto/encuentro/nazismo/marxismo/

158 lead, día

[Nazismo, ese socialismo](II) Más información sobre NAZISMO y eutanasia, eugenesia, ecologismo, derechos de los animales, etc. http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=5469 http://www.solidaridad.net/recomendararticulo.php?not=4481 http://www.liberalismo.org/articulo/337/ http://ecosofia.org/2006/05/hitler_derechos_animales_leyes_naturaleza

159 lead, día

[Nazismo, ese socialismo](III) Artículo muy interesante sobre los orígenes nazis de la legislación sobre la eutanasia (y sobre la eugenesia, o mejora de la especie eliminando a los disminuídos, los viejos y los incapaces): http://aramo.wordpress.com/2008/01/21/la-eutanasia-y-el-nazismo/ Es interesante notar que, una vez caído el Muro de Berlin, es decir, una vez evidenciado el fracaso de la esencia económica del Socialismo (la propiedad colectiva, del Estado, de los medios de producción de bienes y servicios), la izquierda se ha centrado en el núcleo cultural y social del materialismo totalitario: el control del ciudadano a través de la Educación y los Medios de Comunicación. Se trata de producir ciudadanos dóciles al poder político y social, poder detentado por una minoría despótica para su beneficio material. La novela 1984 de George Orwell es una excelente recreación de ese mundo regimentado, igualitario y sin libertad que se trata de conseguir. Este núcleo de radicalismo cultural y social, cuyas raíces se encuentran en la Ilustración francesa, en la Masonería y en el Marxismo, está presente en todas las ramas del Socialismo y, muy especialmente, en el nazismo alemán, que es quien primero legisló en todos estos aspectos del nuevo humanismo ateo y panteísta: ecologismo, derechos de los animales, eutanasia, eugenesia, etc. Llamar FASCISTAS a los actuales progres no es un recurso retórico o propagandístico, sino la caracterización exacta de su perfil ideológico.

160 lead, día

[¿Quién estaba antes?: Del Estado de Israel al Estado de Israel] (Comentario en la línea del video que nos trae Luis). Parece ser, por todas las evidencias históricas, que los judíos estuvieron primero que los palestinos árabes en Judá o reino de Israel (con sus diferentes cambios geográficos en la Antigüedad), hasta la destrucción de tal reino por los romanos: http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_antiguo_... Después, ha estado mucha gente por allá (turcos y británicos, incluídos, que incorporaron esos territorios a sus respectivos Imperios), pero nadie volvió a fundar otro Estado hasta la decisión de la ONU de 1948. Es decir, que el Estado anterior al actual Estado de Israel era el anterior Estado de Israel: ningún otro Estado en medio que pueda reclamar un mejor derecho. Esa es la desnuda verdad. Cuando en el siglo XX se han producido las descolonizaciones, ha habido que echar mano de la Historia (y en África, casi toda ella sin haber superado el estadio tribal, del tiralíneas). En el caso de Palestina, la Historia está apabullantemente a favor del Estado de Israel pues, como he señalado, el anterior Estado existente sobre ese territorio fue...EL ESTADO DE ISRAEL (con diferentes nombres: Reino de Judá, Reino de Israel, etc.). Los palestinos árabes no tienen ningún derecho histórico, categoría que complace a los progres y a la "izquierda", como tampoco árabes y bereberes tiene el más mínimo derecho sobre Al-Andalus (es como si un intruso se aposenta en una habitación de tu casa y, tras expulsarle, reclama el derecho de volver por haber vivido en esa habitación; hasta los progres del blog lo entenderán y, si no, que empiecen practicando dejando alguna habitación de su casa - o la casa entera- a algún okupa, tan progresista como ellos).

161 rmlf, día

Lupa, mire por donde lo mire yo no veo ninguna polarización del conflicto, ni a nadie tratando de polarizarlo. Solo veo intereses. Muchos: individuales, colectivos, confluyentes, divergentes, legítimos, espureos, .... Y no necesariamente dos bandos: uno a favor y otro en contra. Intereses y mucho aprovechado. ¿A quien beneficia los cadáveres de niños palestinos? Pues a todos aquellos que los enarbolan como bandera. Porque son eso, una bandera con un impacto emocional muy fuerte, insoportable. Una utilización de la imagen con fines políticos. Como un arma, que más que hablar de escudos humanos habría que decir rehenes. Cadaveres de niños desposeidos de lo que son para formar parte de esa “estetización” de la resistencia frente al judío. “Estetización” que no es más que una forma encubierta de agresión (Como en aquel “Vuestra guerra nuestros muertos”) Y hay que entender que Gaza no es un Estado, sino un territorio en manos de terroristas que utilizan a la población civil como rehén en la consecución de sus fines o intereses. En el caso del interes de nuestro Gobierno de España, aparte de utilizar la política internacional para hacer política de andar por casa, la judeofobia y el antisemitismo parece que a partir de ahora también serán la imagen de la nueva España en el extranjero: http://www.libertaddigital.com/mundo/suscribe-el-gobierno-y-el-psoe-estos-mensajes-1276347954/ SAludos.

162 rmlf, día

En defensa de Israel, contra la mentira y contra el terrorismo. http://www.libertaddigital.com/mundo/asei-convocan-una-concentracion-este-domingo-en-madrid-en-defensa-de-israel-1276347997/

163 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv Cuando un artefacto explosivo utiliza como sistema de detonación un móvil parece lógico pensar que su activación se produzca mediante una llamada al mismo. De esta forma, con los listados que proporcionen las compañías de teléfonos sobre las llamadas realizadas en el entorno de las estaciones, podríamos saber si realmente el móvil de la mochila de Vallecas estuvo en los trenes, si estaba apagado o encendido, y desde qué número de teléfono re realizaron las llamadas. Pero, incomprensiblemente, estos listados telefónicos no se encuentran incorporados al sumario. Sin embargo, aunque en las primeras informaciones del sumario se afirma que el teléfono estaba encendido, se concluye en el mismo que estaba apagado como única forma de relacionar el móvil de la mochila con la casa de Morata de Tajuña, donde supuestamente se montaron las bombas, a través de su tarjeta. La trama de los teléfonos (II) ¡¡PÁSALO!!

164 jflp, día

Amical. Me sorprende que a estas alturas salgas con esas especulaciones, que creo que carecen de base. El testimonio de esas dos señoras, se ha analizado hasta la extenuación. En los hilos de los días que declararon ante GB y siguientes se examinó con lupa todo lo que dijeron. Lo que si recuerdo que hay dos cosas que quedaron clarísimas, iban las dos juntas a trabajar en la zona de Majadahonda (y de ello dedujimos que se dedicaban al servicio doméstico) y hubo un gran mosqueo porque señalaban que apesar de todo lo ocurrido decían que no habían hablado nunca entre ellas. El asunto se terminó de enmierdar con el TS justificando la coincidencia en errores en las primeras declaraciones, diciendo que era natural que hubieran comentado algo ya que eran amigas. ¿Pero señores jueces SI ELLAS HABÍAN DICHO QUE NO HABIAN COMENTADO NADA, como PUEDEN ESPECULAR Y ACEPTAR QUE HUBIERAN COMENTADO ALGO? ¿Que entienden en el TS por falso testimonio?. Y nunca se debe de olvidar este bochornoso pasaje donde muestra la indecencia del señor ponente de la sentencia de la AN. "Ambas comparecieron en la vista oral el día 13 de marzo de forma consecutiva y sin posibilidad de comunicación entre el testimonio de una y el de otra. Y, ambas, con una firmeza y seguridad encomiables, a pesar de duro interrogatorio al que fueron sometidas, volvieron a reconocer al procesado tras exhibírseles el folio 44068." ¿Que esperaba este indecente? ¿que a los testigos decisivos se les trate con sonrisitas? Abascal estuvo duro porque había que estarlo, ya que aunque al señor juez le parezca una broma, la condena perpetua de sus defendido dependía de esas dos señoras. Otra historia es que aquel día estuvo torpe y no acertó a acosarlas con datos que las hubiera puesto contra la pared. Aquel día Abascal, no tuvo el acierto que tuvo otras jornadas, como en el interrogatorio a los peritos de Amena o a los policías que acosaron a los hindues Por ello GB estuvo indecente con él

165 jflp, día

No olvidéis. Ningún peón merece discutir agriamente, con otro peón por los sucesos de Palestina. Ni los terroristas de Hamas, ni los ultraortodoxos israelíes, que al fin de al cabo son los que más influencia tienen en uno y otro bando, se merecen la menor discusión. Perasalo. Anda que hilas fino. De todas formas te doy la razón. Aznar, que se lo tiene creido y con una soberbia insultante, no escribe ahora una sola línea sin pensarla y repensarla y sin mandar mensajitos. Ahora que Rajoy y su equipo lo han apuñalado,quizá ha llegado a la conclusión de que mejor es dejar de apoyarles en el 11M. Lo que es seguro que ni de guasa tirará de la manta. Y eso que hay muchas formas de tirar de la manta, incluso sin que se note que él es el que tira de la manta. Pero claro su esposa está de escudero del principal opositor a que tire de la manta, con lo que nos podemos olvidar de que tire de la manta.

166 pravda, día

erskine Tienes mail. amilcar Dichosos los ojos. Prodígat más, anda. ;) Lord Brand Eres un monstruo. Me encantaría ayudarte con lo de Leganés... pero no domino ese tema. Lo siento.

167 Tadpole, día

¡Qué pequeño es el mundo! El juez de Coslada Carlos Nogales Romeo abrazando al portero asesinado que tuvo relaciones de negocios con El Chino 16/06/08 Las apariencias pueden engañar, pero en el caso del juez Carlos Nogales Romeo las apariencias dan miedo. Si de los pinchazos telefónicos del caso Coslada se desprende una supuesta implicación de este juez en la red de corrupción policial liderada por Ginés Jiménez... El juez de Coslada se muestra efusivo –en las imágenes se ve cómo le abraza– con un hombre de casi dos metros de altura, que lleva la cabeza afeitada y un cuerpo de gimnasio embutido en un traje. Se trata de Catalin Stefan Craziun... El tercer acusado del secuestro y conocido por la policía y la guardia civil es Atanas Bozhilov Atanasov, alias Nasco, nacido en Bulgaria en julio de 1977. Fuentes policiales aseguran que los tres llegaron a España hace muchos años, más de quince, que se trata de un grupo peligroso dedicado al cobro de morosos y vinculado con prostitución. También al tráfico de armas, que incluso tuvieron relación con el grupo de marroquíes de El Chino, traficantes de droga y responsables del 11-M... http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=51216&idseccio_PK=547&h= PD Brandaba, no voy a contar todas las veces que he lanzado alguna pregunta y no has respondido, pero quiero que sepas que no me lo tomo como desinterés, ni desidia. Ni a tí ni a nadie.

168 AuroraRo, día

Lead, no compares. El que fue a Sevilla -voluntariamente- perdió su silla. Pretender que 20 siglos después de haber abandonado un terrirtorio, éste te pertenezca por razones históricas es bastante peliagudo. De hecho tuvieron que ir comprándolo ¿no?. Verás tú como al final y con este mismo método los señores del oro negro terminan por hacerse de nuevo con un nuevo Al Andalus. Yo no estaría tan segura de que al final la Onu o simplemente algún nieto de ZP no termine concediéndoles un estadito. Por esto del buen talante y la alianza y el petróleo y tal.

169 belga197, día

No creo en el nuevo orden mundial. Me parece una sandez. No creo en la teoría del débil y el fuerte. No es tan fácil identificar en cada momento quién es quién, ya que se suelen invertir los términos constantemente. No me gusta que muera nadie. Tampoco me entusiasma la política de disuasión, ni la guerra preventiva. Pero mucho menos me gusta la guerra. No creo en la equidistancia. Ni en el País Vasco, ni en Palestina. La realidad es siempre compleja, pero también tozuda. Todos comenten errores en algún momento. La santidad es un estado muy difícil de alcanzar. erskine, No sé muy bien qué tengo que confirmar, no me he enterado de nada. Los testigos de cargo contra Zougam fueron analizados en detalle en un muy buen artículo de Lucía Velasco en Asturias Liberal. La autoría material I La autoría material II Nadie se puede creer que dos personas que eran amigas, que viajaban juntas y de las que una de ellas declaró muchos meses después de la otra, no hayan hablado nunca del tema y se hayan puesto de acuerdo, sin mala intención, claro. Tadpole, Los de Interviú tiran la piedra y esconden la mano. No puedo abrir el artículo, pero me imagino que no dan detalles de esa relación de los porteros con El Chino, ¿no? Si es que estamos siempre igual.

170 trola, día

Lo de Interviú: "El juez de Ginés y la mafia búlgara • El juez Carlos Nogales, investigado por su relación con Ginés Jiménez, jefe de policía de Coslada encarcelado, acudió el 12 de abril a la boda de un delincuente búlgaro acusado de secuestro y con antecedentes por robo. Una grabación demuestra las buenas relaciones del juez, imputado por coaccionar a una víctima. ... http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=51216&idseccio_PK=547&h= 11-M entira

171 Tadpole, día

No belga197, no dicen nada más sobre El Chino, pero siendo traficantes, mafia de porteros de discoteca y dedicándose también a robos de coches, no debe ser difícil. Si te interesa te paso el artículo por PM pero será en un rato. Se grabó un video con una cámara oculta que metieron hasta la iglesia.

172 pravda, día

¿Con qué "Chino" tenían relación los búlgaros? ¿Con Abdelilah Ahmidan o con Jamal Ahmidan? Porque supongo que esa relación se descubriría a raíz de algún pinchazo telefónico y, que yo sepa, a Jamal Ahmidan no se le pinchó ninguno... Todo es muy rarito

173 trola, día

"Moratinos y el espionaje español" 13-01-2009 "... el propio Centro Nacional de Inteligencia cuenta con analistas de primera categoría, se asegura, dado que la directora de la sección de Inteligencia, Raquel G., fue estrecha colaboradora de Moratinos cuando el hoy ministro desempeñaba la delegación de la Unión Europea en Oriente Medio. Raquel G. es considerada la máxima experta del CNI en la cuestión, aunque no ocupe el ‘número dos’ en el escalafón del centro del espionaje español; la secretaria general, tras Alberto Saiz, es Elena Sicilia, cuyo currículo académico se basa en su especialización en filología inglesa. Pero, tras ella, hay gente “que sabe mucho”, según dicen fuentes del CNI, que destacan la alta cualificación de los directores de los servicios de lucha contra el terrorismo islámico y el terrorismo etarra". http://www.diariocritico.com/2009/Enero/exclusivo/121755/moratinos-espionaje.html 11-M entira

174 trola, día

consejo ministros 26-12-2008 Autorizado un edificio para 300 trabajadores del CNI por 17 millones de euros El Gobierno ha autorizado hoy la contratación de las obras para la construcción de un edificio de oficinas que albergará a 300 trabajadores del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), por importe de 17.151.875 euros. El Consejo de Ministros, que ha autorizado hoy la celebración del contrato para la construcción de este edificio, ha distribuido su coste en tres anualidades, a pagar entre 2.008 y 2.010. El Gobierno explica que la ampliación de la plantilla del Centro Nacional de Inteligencia en los últimos años ha hecho necesaria la ejecución de un edificio para oficinas, que albergará aproximadamente trescientos puestos de trabajo. La obra se realizará sobre unos terrenos propiedad del Ministerio de Defensa y tendrá comunicación con las instalaciones del Centro Nacional de Inteligencia mediante un vial de accesos. ... http://actualidad.terra.es/articulo/autorizado-cni-edificio-trabajadores-euros-2975156.htm 11-M entira

175 trola, día

Lunes, 05 de enero de 2009 El Cuerpo Nacional de Policía se queja de que no les pasan las informaciones del CNI sobre la lucha contra ETA http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=19116 11-M entira

176 Edmundo, día

Buenos días: Por partes: Artículo de Víctor Llano: "Se va" http://www.libertaddigital.com/opinion/victor-llano/se-va-47257/ Interesante artículo. No por mucho repetir la repugnante relación afectiva de los progres españoles con los asesinos robolucionarios de la familia Castro & Co, resulta menos necesario de hacer. Fidel Castro es el ejemplo paradigmático de la doble moral de gran parte de la izquierda española. Brandaba No seré yo quien te acuse de cursi por que tengas el verbo florido y la prosa rica en matices. ;-) Escribir desde la Mancha conlleva una responsabilidad difícil de sobrellevar. :-D El Heaven Qué bonita película, porteros mafiosos, policías corruptos, extorsiones, tiros, muertos, droga...jueces a sueldo. Uf...¿y de esto qué opina la UDYCO? ¿Tienen ya las grabaciones? Sólo faltaba que hubiesen encontrado un parchís entre las posesiones del muerto }:-D slds PD. Buen editorial de El Mundo sobre el no.juicio a Ibarreche y "Pachi Nadie". De nuevo las víctimas del terrorismo despreciadas por el Estado.

177 swing, día

Sí, Ed. E intervíu, al borde de la quiebra, despidiendo a casi toda la plantilla igual qwuiere conseguir alguna ayudita del saqueo. Si es que ponen unas noticias...y siempre acaban en lo mismo. Cuando tenga un rato pongo la secuencia de como Eduardo maíz, del hombre para todo del ayuntamiento desde el neolítico, nos quiere meter en la Coslada Connection. El hombre que se encargo del operativo del último atentado de Eta ya nos ha habisado ¡Que vienen los delincuentes! ¡Que vienen los delicuentes! Profecías autocumplidas de una secuencia que empezó, a la vista de quien no sea idiota, hace diez años.

178 swing, día

Buff Menudas gambas. Tengo mucha prisa. Hasta lueeeego.

179 Edmundo, día

Swing. Vaaaaleee. Prometo no reirme de tu "habisado" si no me afeas mi "quien te acuse de cursi por que tengas el verbo florido " :D

180 belga197, día

Tadpole y pravda, El Chino no iba a discotecas :-). Salvo nuevos datos los que sí conocerían a los porteros del Heaven son Rafa Zouhier y Lofti Sbai, entre otros. Lo que no sé es si las mafias búlgaras de las discotecas renuevan la plantilla muy a menudo y hayan podido cambiar el personal desde el 2004. En aquella época conocían a un tal Igor.

181 trola, día

No sé si Setmarian está en Guantánamo, pero si está y Obama lo cierra, Setmarian tiene que ser enviado a Expaña. 11-M entira

182 lead, día

[Reclamar derehos] AuroraRo #168 Lo que dices es correcto, pero no contradice lo que yo digo en mi post #160 de esta madrugada: Después, ha estado mucha gente por allá (turcos y británicos, incluídos, que incorporaron esos territorios a sus respectivos Imperios), pero nadie volvió a fundar otro Estado hasta la decisión de la ONU de 1948. Es decir, que el Estado anterior al actual Estado de Israel era el anterior Estado de Israel: ningún otro Estado en medio que pueda reclamar un mejor derecho. Esa es la desnuda verdad. ¿Por qué los árabes no aceptan (bueno, la Autoridad Nacional Palestina ya la acepta) la decisión de la ONU de 1948 de dos Estados en el territorio de la antigua Israel? Porque afirman, sin probarlo, tener un mejor derecho que los judíos. ¿Que había árabes en esos territorios? También judíos, no todos se fueron en la Diáspora. Lo importante es que, cara a la decisión de 1948, nadie podía reclamar una continuidad estatal, y si había que reclamar eso tan del gusto de los nacionalistas como unos supuestos "derechos históricos", en ese campo los judíos podían invocar el anterior Estado localizado allá: el antiguo Estado de Israel. Quede claro, de cualquier manera, que la decisión de 1948 no concedió a los judíos TODO el antiguo territorio israelí, sino sólo una parte, para darles a los palestinos, que llevaban allí siglos, otra parte. El problema, el verdadero problema, es un concepto islámico arrogante e inaceptable desde cualquier punto de vista: que una vez que que los musulmanes han puesto pie en un territorio y han gobernado en él, este territorio queda santificado para ser gobernado por musulmanes hasta el fin de los tiempos.

183 trola, día

Si nos ladran es que aún cabalgamos: "Los Peones Negros exigen “saber la verdad del 11-M”, ahora a través de Facebook". http://www.elplural.com/noticiasred/detail.php?id=29241 Todo menos preguntar por Said Berraj. 11-M iserables

184 lead, día

[Reclamar derechos](II) (Sigue del anterior) Ese concepto tan ridículo de autoatribuirse en exclusiva el derecho de conquista, negándoselo a los demás, es la raíz del problema: así, en 1967 los árabes inician una guerra (que los israelíes ganaron en seis días) para exterminar a los judíos y "echarlos al mar"...pero no sólo no lo consiguieron, sino que los judíos les conquistaron parte de su territorio (los terriorios ocupados de la disputa desde hace 40 años). Si los israelíes fueran como ellos, dirían: "esos territorios son míos por el derecho de conquista, igual derecho al que vosotros invocaís". Sin embargo, en nombre de una solución, estos territoios se están devolviendo.

185 trola, día

Archivo del blog: Ahora resulta que Alberto Elías, amigo de la socio de "La Zamorana" tenía poder sobre el árbol que nos trae al palestino al que acusan de saber antes del 11-M y al que interrogó Garzón por lo de El Descanso. Lo más probable es que el árbol también le diera sombra al socio de "La Zamorana" suegra de una de las personalidades de El Chino. 11-M entira Enviado por trola el día 9 de Octubre de 2008 a las 21:54 (#434) 11-M iserables

186 amilcar, día

Lo que me extraña es que una asociación de víctimas tenga dos socios rumanos, con el mismo apellido, números consecutivos, ambos lesionados en el mismo atentado, y no viajaran juntos. http://estaticos.elmundo.es/documentos/2007/06/04/conclusiones11m.pdf Página 183. Igual es una casualidad más.

187 trola, día

Archivo "... el propio García Castaño sospechó de un número practicamente correlativo al del huido Said Berraj (claro, que cómo supieron el número de este prófugo no lo explicó). ..." http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/26/espana/1177597808.html 11-M entira

188 trola, día

amilcar #186 Me parece muy interesante. ¿Cómo sabes que no viajaban juntos? 11-M entira

189 trola, día

¿Por qué los troleros dicen que se sirvieron de un teléfono relacionado con Said Berraj para llegar a Leganés? 11-M entira

190 amilcar, día

Trola, no lo sé. Según declaró ella, viajaba con una compañera de trabajo, no con un hijo u otro pariente.

191 trola, día

"Ignacio Escolar deja de ser director de 'Público' Elmundo.es | Madrid Actualizado martes 13/01/2009 12:19 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto "La propiedad del diario ha decidido sustituirme y nombrar a Félix Monteira, de El País, como nuevo director". Con esta palabras el propio Ignacio Escolar anunciaba en su blog la noticia: deja de ser el director de 'Público'. Los dueños del diario, Mediapro, han decidido tomar esta decisión dos años después de su nacimiento. Escolar asegura que seguirá colaborando con 'Público', pero "desde fuera de la redacción". http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/13/comunicacion/1231845567.html 11-M entira

192 Muis, día

Ahora sí que parece que Prisa va a por ZP. http://www.libertaddigital.com/mundo/el-pais-cree-que-zapatero-ha-convertido-el-sufrimiento-palestino-en-baza-electoral-1276348050/ En cualquier caso, el que Rajoy haya entrado en ese juego es inmoral, teniendo en cuenta que desde "los terroristas suicidas con tres capas de calzoncillos" han contraprogamado sin ningún tipo de escrúpulo para evitar que la duda cale en la ciudadanía. También es una decisión torpe, porque lo más seguro que sea una trampa. En cuanto a Israel y Palestina, un dato más. A Arafat se le oyó decir una vez en un hotel que "meterían gente allí hasta que los judios se tuvieran que ir". Tener compasión por las víctimas palestinas inocentes no es incompatible con culpabilizar a los grupos terroristas y algunos países árabes de lo que pasa allí.

193 trola, día

amilcar #190 disculpa. ¿Estás hablando de dos mujeres que testificaron en la Casa de Campo en contra de Zougham? No dijeron que fueran familia. 11-M entira

194 amilcar, día

Trola. No puedo ser más explícito. Hablo de una de esas mujeres.

195 Asin, día

Trola #191, pero cómo me das esas noticias... Nacho, te echaremos de menos en el mundo periodístico, un hombre tan imparcial, tan independiente y con tanto éxito profesional que con los medios que tiene ha llevado a Público a superar al Comercio de Gijón en lectores... ¿Quién nos informará ahora al salir los 3.000.000 de parados en titulares que el concejal de medio rural del ayuntamiento del PP de nosedónde de 73 habitantes contrató con su prima la compra de un fungicida, y pondrá en letras pequeñitas que el paro asola a la población española por culpa de la guerra de Irak? Mecachis! ¿Te dará papi curro? ¿tiene algo que ver con la renovación de la web de Publico que se avecina (a ver si esta vez no se parece tanto a la anterior del mundo)? ¿Cuántos de los que empezaron en Publico aquel día que salíais todos tan bonitos en el periódico siguen en el periódico? Qué pena me da, Nacho, qué pena...

196 trola, día

amilcar No dejes el asunto. 11-M entira

197 trola, día

Me llama muchísimo la atención que según las informaciones que difundió la propia trola, la bicha del 11-M tendría que ser Said Berraj y no El Tunecino. 11-M entira

198 Bramavis, día

lead (#160) El marco temporal para la utilización del término Canaán suele estar comprendido desde el año 3000 a. C. en que llegaron los primeros semitas (pueblos originarios del Próximo y Medio Oriente que usaban lenguas semitas y a los que la tradición atribuía ser descendientes de Sem, hijo de Noé), luego llamados cananeos, hasta la conquista por parte de Roma. Los cananeos eran adoradores de dioses fenicios como Baal y sus costumbres fueron repudiadas por los hebreos que invadieron Canaán, siendo destruidas varias ciudades por lo que se consideró un mandato de Jehová, el Dios hebreo. También son cananeos, los fenicios e importantes ciudades que fundaron en el Mediterráneo occidental, como el caso de Cartago. Existen otras denominaciones para referirse a la misma región, o partes de ella, si bien asociadas a entidades geográficas e históricas concretas, tales como Palestina, Tierra de Israel, Judá, Fenicia, Aram, Siria, etc. Las tribus hebreas Las tribus hebreas iniciaron la conquista de Canaán hacia 1200 a. C. Fue un proceso lento, que duró varios decenios, y en el que los cananeos fueron finalmente expulsados o bien se fundieron en muchos casos con las tribus israelitas, lo que dejó una impronta cananea en éstas. La Biblia hebrea identifica a Canaán con el Líbano (principalmente con la ciudad de Sidón) pero extiende la denominación «Tierra de Canaán» hacia el sur, a través de Gaza hasta el «Río de Egipto» y hacia el Este hasta el Valle del Jordán, todo lo cual coincide con la «Tierra Prometida» de los judíos. Según la Biblia, los cananeos eran los descendientes de Canaán, hijo de Cam, que luego de la conquista de Canaán por Josué al mando de los israelitas, se habrían refugiado en Tiro y más tarde habrían emigrado a las colonias fenicias situadas en el norte de África. http://es.wikipedia.org/wiki/Cana%C3%A1n

199 Bramavis, día

Los Pueblos del Mar Nuevos invasores se presentan en Canaán: los "Pueblos del Mar" desembarcan en las costas y con sus armas de hierro, deshecho el monopolio hitita al derrumbarse el imperio de Jattusas (Bogazkóy), se adueñan de la costa de Canaán. Los habitantes pronto se confederan con ellos, repartiéndose amigablemente el terreno, pues por el este, especialmente, llegan otros invasores: los israelitas, atrasados militarmente, pero los verdaderos enemigos de Canaán por su cultura, concepción de vida y sobre todo por su religión. Ante el peligro, la unión con los europeos venidos de las islas es el mal menor; aunque la lucha entre ambos grupos no cesará hasta el dominio definitivo de uno de ellos. Los israelitas logran con el tiempo dominar todo el territorio, aunque precisamente el antiguo Canaán, la zona costera, será lo último en caer en sus manos. Con esta victoria finaliza la historia de antiguo Canaán. PS: Los Cananeos preferían aliarse con los europeos de la época y repartirse el territorio que, hacerlo con los invasores israelies. http://es.wikipedia.org/wiki/Cana%C3%A1n

200 trola, día

Lo de Said Berraj clama al cielo. Si lo que nos han contado sobre fuera cierto sería terrible. . Y si no es cierto, aún lo sería más. ¿Cómo es posible que nadie le pregunte a Rubalcaba que está haciendo para encontrar a Said Berraj? Estoy convencido de que si supiéramos de e´l sabríamos mucho más del 11-M entira

201 trola, día

¿Qué fue de Mustafa Rifi? 11-M entira ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG