Menú

Crónica de la España negra

El pasado sábado entrevistábamos en el programa Sin Complejos a Jesús Martín Vázquez, abogado de la Asociación de Oficiales de la Guardia Civil que lleva la acusación popular en la causa que se sigue contra dos mandos policiales por presunta falsificación de pruebas en el 11-M.

En esa entrevista, el abogado de la AOGC nos hablaba del estado de la causa y de las nuevas solicitudes de diligencias que se han presentado ante la juez Coro Cillán. Y también respondía a las duras críticas que la AOGC ha recibido por parte del Sindicato Profesional de Policía (el sindicato al que pertenece uno de los mandos policiales imputados).

Podéis escuchar la entrevista completa aquí:

Entrevista al abogado de la AOGC en la causa por falsificación de pruebas en el 11M

Hoy nos despertamos con una noticia en La Gaceta que resulta, cuando menos, inquietante: la juez Coro Cillán, que investiga la falsificación de pruebas en el 11M, sufrió un incendio en su domicilio el pasado 12 de octubre.

El asunto no tendría por qué tener más trascendencia (quizá no la tenga), si no fuera por el hecho de que la juez había denunciado fallos en la cerradura de entrada a su vivienda.

La juez que investiga al jefe de los Tedax del 11-M sufre un incendio en su casa

Por lo demás, la crónica de la España negra pasa hoy, otra vez, por San Sebastián, ciudad a la que han acudido una serie de zascandiles a respaldar a ETA a golpe de talonario.

Como ayer decía Teresa Jiménez Becerril, cuando su hermano y su cuñada salieron de su casa y fueron asesinados por ETA, no iban a ninguna guerra.

Déjenme que vaya un poco más allá en el razonamiento: si esto es una guerra, si los 40 años de lucha contra el terrorismo y de comportamiento ejemplar de las víctimas han sido una guerra, ¿entonces el asesinato de mujeres y de niños por parte de ETA formaba parte de una guerra?

¿El tiro en la nuca a civiles desarmados por parte de ETA también era parte de una guerra?

Si alguien se dedicara, en una verdadera guerra, a hacer lo que ha hecho ETA - si alguien se dedicara a matar de un tiro en la nuca a civiles, o a asesinar a sangre fría a mujeres y niños, o a ejecutar a "prisioneros" indefensos, como se hizo con Miguel Angel Blanco - terminaría ante el Tribunal de La Haya, por crímenes de guerra.

Pero los canallas de ETA no son criminales de guerra, sino simplemente criminales.

Herramientas

34
comentarios
1 robledal, día

El ‘Prisatour’ de la editora del Huffington Post: ‘Indignados’, Jockey y cena con Felipe González en casa de Cebrián “En la casa del CEO de Prisa, Juan Luis Cebrián, para cenar con el ex primer ministro Felipe González”. El tuit que Arianna Huffington publicaba en la noche del domingo era el último de una serie agotadora de mensajes en los que la editora del Huffington Post recogía con esmero, y fotos incluidas, las maratonianas 48 horas que llevaba en la capital de España agasajada por Prisa. La editora norteamericana fue abducida también por el movimiento del 15-O, a los que también dedicó fotos y tuits (“More of ‘Los Indignados’”, publicaba el sábado). Claro que, entre mensaje y mensaje de la gran manifestación en la que destacaba la importancia de la “pacífica” y “masiva” protesta de los que no tienen futuro, la Huffington no tuvo rubor en publicar instantes después que hacía un alto, nada menos que en Jockey: “Gran cena en Jockey. A mi izquierda, el embajador de Estados Unidos en España (Solomont); a mi derecha, el representante de la UE para el Mediterráneo Sur” (el fontanero monclovita, Bernardino León). Fuera, lejos de los manteles de hilo y reverberando en el cristal de bohemia, se debían oír aún los gritos de los indignados… La agotadora agenda de Arianne Huffington concluía con dos entrevistas en la mañana del lunes a Alfredo Pérez Rubalcaba y a Mariano Rajoy, antes de volver a comer, cómo no, con la plana mayor de Prisa. Huffington confirmaba horas antes a un tuitero que va a lanzar su “Huffington post” en España, como acaba de hacer en Francia. ¿Adivinan con qué grupo periodístico piensa lanzarlo? http://www.elconfidencial.com/opinion/elconfidente/2011/10/18/el-prisatour-de-la-editora-del-huffington-post-indignados-jockey-y-cena-con-felipe-gonzalez-en-casa-de-cebrian-8078/

2 robledal, día

El MI6 británico avisó al CNI de que ETA había contactado con la BBC para notificarle que iban a difundir un nuevo comunicado. Estará muy medido, para evitar escisiones ¿Qué espera el Gobierno de ETA? Los servicios de Inteligencia e Información de los diferentes cuerpos han transmitido ahora al Gobierno la información de la que disponen sobre las intenciones de ETA. Según lo averiguado por ECD, estos son los datos que posee el Ejecutivo: -- Fecha del comunicado. Está previsto que se difunda el 6 de noviembre, coincidiendo con el arranque de la campaña electoral. Al menos, estas son las intenciones iniciales. Existe un debate interno en este momento sobre el día idóneo, para tratar de aprovechar la mayor relevancia internacional. ETA quiere manejar los tiempos y no tiene prisa. -- Cese definitivo. Diversos informes de los expertos antiterroristas advierten que ETA no se disolverá a cambio de nada. La decisión que tome la banda, sobre un cese de su actividad, tiene que ser la correcta para que no se produzca ninguna escisión. -- En este momento, algunos reclusos de la banda, los del sector ‘duro’, son partidarios de no abandonar la violencia -- La izquierda abertzale. Ante las elecciones generales, el ambiente es de esperanza por la posibilidad de que Amaiur obtenga el número de diputados necesarios para formar grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=30337

3 Jaguar, día

IN MEMORIAM No olvidar lo inolvidable Hoy recordamos a: López Treviño y el secuestro y asesinato de Martín Barrios: el árbol y las nueces del PNV 18 de Octubre de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech´ http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/lopez-trevino-y-el-secuestro-y-asesinato-de-martin-barrios-el-arbol-y-las-nueces-del-pnv-10501/

4 bigastr, día

A ver si alguno de mis amables contertulios tiene un listado de las víctimas de ETA y el método que usó la banda criminal para asesinarlos, mutilarlos o herirlos. Que la publique, por favor. Si los españoles que no hemos tenido la desgracia de perder a un familiar por un acto terrorista de ETA no podemos olvidar ni perdonar sus crímenes...? ¿Cómo hay personas que esperan que los que sufrieron en sus corazones la muerte de un familiar, olviden y perdonen a los verdugos de la ETA? Eso, es pedir imposibles y debemos esperar que se detenga a los culpables de terrorismo y se aplique la Ley, para que la Justicia les ponga en el sitio que les corresponde por la responsabilidad de sus actos criminales.

5 Roti, día

Enhorabuena por su trabajo. Buena la argumentación . Siga trabajando, me gustaría leerle todos los dias.

6 konors, día

Tiene Rosa Diez mucha razón: Hay que juzgar como en Nuremberg a los terroristas de ETA y a sus complices Pero hay que juzgar también el proyecto que está detrás del terrorismo nazionalista etarra, que es totalitario y contrario a la democracia. No cabe engañarse, no es el fin del terrorismo de ETA: estamos ante el proyecto de ocupación totalitaria del país vasco. Este nuevo paso, que ciegamente apoyan los socialistas desde que, tras el 11M, llegaron al poder solamente traerá nuevos problemas y más graves. En el país vasco, por más que repitan el mantra de Zapatero, PAZ, PAZ, PAZ, el principal problema no es la paz. De hecho se puede vivir relativamente tranquilo si uno no se mete con los nazionalistas. El problema, sigue siendo la libertad. Se ha repetido una y otra vez. La libertad ha estado ausente en el país vasco, pese a la transición. No por casualidad los terroristas se reunen ufanos en Ayete. Y verdaderamente, ante el panorama entran ganas de salir corriendo. ¿Cómo vivir en un país donde la justicia y la ley son irresponsablemente dejadas de lado? Unos breves ejemplos, aunque hay muchos: - Ley antiterrorista:papel mojado - Proceso del 11M: irregularidades gravísimas que se pretenden enterrar para siempre - Detención de militantes del PP: pelillos a la mar - Jueces: Garzón de dos raseros, Bermúdez lejos de Jerez, Camacho, Alonso y Bermejo, vuelven a la justicia desde sus partidos. - Profanación del cadaver del GEO: no hay más que hablar, se iba a resolver en 48 horas - Traficantes en Sevilla y otras plazas: narcos voladores y caballo también - Espias nacionales: nada de mortadela de Pizarro a los jueces díscolos - Politicos: honradez y competencia por encima de todo, nos dejan sin blanco y sin bigotes. Sueldos de infarto por hacer la O con un canuto ¡Vayamos todos a vivir a Marbella y a merendar a Gibraltar. Da gusto, sí señor. Es cierto, necesitamos un proceso de Nuremberg a la española. Eso o el desastre sin prisa pero sin pausa.

7 DasBoot, día

No me gustan los similes cinematográficos pero cada vez veo mas similitudes en el filme JFK con lo acontecido acerca del 11M. Primero ocurre el crimen, rápidamente nos ponen a un(os) culpable(s) que pasan a mejor vida antes de poder abrir el buche. Despues, miles de folios de "investigacion" y un rápido carpetazo al asunto. Más tarde un valiente(a) reabre el caso. Ahora estamos en las amenazas mas o menos veladas al valiente(a) que esta removiendo la mierda... Esperemos que esto SI acabe bien.

8 carioca, día

Oportuna respuesta de Coro Cillán a quienes le quieren intimidar asaltando e incendíando su domicilio. LLamará a declarar a Carmen Baladía. Y la esperanza es que le hagan las preguntas pertinentes a la forense, como cuando se asom ó a LDTV. Cómo pasa el tiempo. Esta es una de esas noticias para animar el blog. 8-)

9 lesconil, día

La juez Coro Cillán cita a declarar a la forense del 11-M La magistrada titular del Juzgado Número 43 de Plaza de Castilla, Coro Cillán, ha aceptado este martes en una providencia la batería de diligencias solicitada por la Unión de Oficiales de la Guardia Civil en la causa donde se investiga la actuación del que fuera jefe de los Tedax durante de los atentados del 11-M, Juan Jesús Sánchez Manzano. Según informaron fuentes jurídicas a Libertad Digital, la magistrada Cillán ha solicitado a la Audiencia Nacional el listado de llamadas realizadas con el teléfono móvil hallado en la mochila de Vallecas. Dicho listado fue pedido por el magistrado Juan del Olmo, instructor del 11-M, pero nunca llegó a incluirse en el sumario. Asimismo, la jueza ha pedido el requerimiento del juez Del Olmo y la contestación que la Policía le dio al magistrado de la Audiencia así como las respuestas que ofrecieron las propias compañías telefónicas, en concreto Amena, Vodafone y Telefónica, relativas a las llamadas registradas en dicho móvil. Esta diligencia fue solicitada después de que un tedax que manejó el teléfono de la mochila de Vallecas refutase el pasado mes de julio con su declaración ante la juez de Plaza de Castilla la versión ofrecida por el exjefe de los artificieros en el 11-M sobre los datos obtenidos de ese terminal. El tedax 80.938 explicó que, en la madrugada del 12 de marzo, llegó a manipular el teléfono de la mochila bomba y sostuvo categóricamente que la Policía no pudo conocer a qué hora estaba fijada la alarma para hacer estallar el artefacto. Manzano defendió la versión contraria. La instructora Cillán ha librado un oficio a la Policía para que remita la disposición firmada por el que fuera Subdirector General Operativo de Policía, Miguel Ángel Fernández Chico, donde se afirmaba que el principal responsable de la custodia de los restos de los atentados de Madrid era el exjefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano...

10 lesconil, día

...Además, la jueza Coro Cillán llamará a declarar como testigo a la médico forense del 11-M, Carmen Baladía, quien coordinó y supervisó las labores de identificación y las autopsias de las víctimas de la masacre. A Baladía, quien anteriormente declaró en el juicio celebrado en la Audiencia Nacional, nadie le preguntó en sede judicial si en los cuerpos de las víctimas había metralla. En un programa de Libertad Digital Televisión en enero de 2008, la directora del Anatómico Forense en el 11-M afirmó que no había "ni clavos, ni tuercas, ni tornillos, ni metralla entre los 191 muertos". La UO solicitó que testificase de nuevo ya que no consta en la presente causa –y tampoco en el sumario de la Audiencia Nacional- dónde fueron a parar los restos de los tejidos de ropa de las víctimas que debieron ser analizados por los Tedax. El dato es de suma importancia, ya que en la sentencia del 11-M se afirma que entre el explosivo hallado en la mochila de Vallecas y el de la Kangoo, el de Leganés, el de "Chinchón" y hasta el de los trenes hay un "enlace múltiple, unívoco preciso y directo". Sin embargo, en la bolsa de Vallecas había gran cantidad de metralla: clavos, tornillos, etc, que luego no se pudieron apreciar en ninguno de los cadáveres de las víctimas. Asimismo, la magistrada de Plaza de Castilla llamará a testificar en los próximos días al policía Juan Rodríguez San Román, quien "al parecer" era el jefe de inspecciones oculares de la Policía Científica que nunca llegó a declarar en el juicio celebrado en la Audiencia porque el tribunal denegó su citación. En la presente causa se encuentran imputados por los delitos de falso testimonio, omisión del deber de perseguir delitos y encubrimiento tanto Sánchez Manzano como la perito jefe del laboratorio Tedax durante los atentados de Madrid. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-10-18/la-juez-cillan-cita-a-declarar-a-la-forense-del-11-m-1276438622/

11 splash, día

Se multiplican las sospechas: el CNI podría haber financiado los más de 2 millones de euros del “akelarre” etarra http://www.elsoplon.net/2011/10/se-multiplican-las-sospechas-el-cni-podria-haber-financiado-los-mas-de-2-millones-de-euros-del-akelarre-etarra/

12 robledal, día

Rubalcaba señala que no dio su 'visto bueno' al PSE para ir a la Conferencia Alfredo Pérez Rubalcaba ha afirmado hoy que no dio su "visto bueno" al PSE para que participara en la conferencia internacional sobre el fin del terrorismo celebrada ayer, lunes, en San Sebastián. "No, no le di el visto bueno", ha respondido el candidato del PSOE al ser preguntado si sabía y si dio su beneplácito al PSE para que enviara una delegación a San Sebastián para exponer la postura de los socialistas en el foro de los mediadores internacionales. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/18/espana/1318946136.html

13 robledal, día

Mayor Oreja augura un 'modelo kosovar' de declaraciones de independencia en Euskadi En su opinión, ese desafío nacionalista no seguirá el modelo irlandés, sino que llevará un camino "más próximo al de Kosovo", con las declaraciones unilaterales de autodeterminación desde las instancias regionales. En este sentido, ha apuntado que "ETA no va a hacer nada más que preparar las elecciones decisivas para ellos, las autonómicas", donde por primera vez "va a competir con el PNV por el poder político en el País Vasco". http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/18/espana/1318939005.html

14 splash, día

TRIBUNALES | Pasó cuatro años en prisión La Audiencia Nacional absuelve a otro 'cerebro' del 11-M http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/18/espana/1318933055.html

15 splash, día

¿Quien le va a poner el cascabel al gato? Me imagino que si se demuestra que al contrario de lo que afirmó Bermúdez en la sentencia "Entre el explosivo hallado en la mochila de Vallecas y el de la Kangoo, el de Leganés, el de "Chinchón" y hasta el de los trenes hay un "enlace múltiple, unívoco preciso y directo", no existe un enlace múltiple, unívoco preciso y directo entre los artefactos tendrá que responder en los tribunales. O por el contrario, ¿puede emitir una sentencia a sabiendas de que no existe un enlace múltiple, unívoco preciso y directo?. ¿Es posible que alguno de los sentenciados y/o juzgados en el 11M le ponga una querella al Juéz? Si es así, me gustaría ver como Bermúdez es capaz de demostrar "el enlace múltiple" en contra de las evidencias que se han ido acumulando durante todos estos años. http://www.libertaddigital.com/nacional/las-bolsas-que-la-sentencia-ve-iguales-no-lo-son-por-luis-del-pino-1276316880/

16 robledal, día

El etarra Agiriano, asesino de un niño de 13 años, en la primera fila de la "declaración solemne" de Batasuna El histórico ex preso de ETA Jon Aguirre Aguiriano, condenado por el asesinato de José María Piris, un niño de 13 años, ha ocupado la primera fila en la "declaración solemne" de apoyo de los proetarras a las conclusiones de la Conferencia de 'Paz' celebrada ayer. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/etarra-agiriano-asesino-un-nino-13-anos-primera-fila-declaracion-solemne-ba

17 DasBoot, día

Respecto a la financiacion del Akelarre, no tengo mas que fundadas sospechas de que el dinero no ha salido de las dañadas arcas de ETA-Batasuna-Bildu-etc... No sé si lo paga la Diputacion o la manteca viene de mas arriba. Lo que esta clarisimo es que ha salido del Erario, que nosotros lo hemos pagaso. Encima de P. poniendo la cama.

18 perrero, día

Foto de "El Chino", sigo erre que erre con que alguien con conocimientos de fotografía explique el reflejo, el trasluz a través de los cristales y el fondo. ¿De dónde sale la foto? ¿Hay fotoshop? ¿Por quién y porqué?

19 robledal, día

Francia pide a ETA el cese definitivo de la violencia y da su apoyo a España El Ministerio francés de Asuntos Exteriores pidió hoy a la organización terrorista ETA el cese definitivo de la violencia y subrayó el apoyo del país a España en su lucha antiterrorista. "Apoyamos todos los esfuerzos del Gobierno español para poner fin a la violencia en el País Vasco", indicó un portavoz del ministerio de Exteriores francés, según el cual el hecho de que ETA renuncie a la acción armada "se espera desde más de 50 años". Se trata de la primera reacción del Gobierno galo tras la conferencia celebrada en San Sebastián, cuyo comunicado final emplaza directamente a Francia a aceptar una previsible declaración de un cese definitivo de la violencia. http://politica.elpais.com/politica/2011/10/18/actualidad/1318959101_381331.html

20 onifituc, día

Carioca #8 Cómo pasa el tiempo. Esta es una de esas noticias para animar el blog. 8-) Y tú que lo digas. Aún recuerdo el revuelo que se armó en el blog con la entrevista de LdP a la doctora Baladía...y un comentario verdaderamente desafortunado de hos provocó su baneo instantáneo...Fue realmente una enorme metedura de pata por su parte. Espero que siga leyendo este que fue su blog para decirle que fue un placer conocerle en persona en una ya muy lejana manifestación, que espero que se encuentre bien y que, ahora que el blog es abierto, me gustaría volver a tener noticias de sus mirlos. Un fuerte abrazo y nos vemos el 29 (espero)

21 robledal, día

Boquete judicial, policial y estatal Gabriel Moris Me refiero a Esther Sáez, una joven farmacéutica alcalaína que, además de narrar su dura peripecia vital a raíz del fatídico atentado de los Trenes de Cercanías, tuvo la gallardía humana de expresar públicamente su actitud de perdón hacia los terroristas. Ello no le impidió decir "urbi et orbi" que en el 11-M hay un "boquete judicial" ya que no sabemos quién pensó y planificó el atentado, quiénes pusieron las bombas, quién dio la orden de destruir los trenes ni quién impidió analizar todas las huellas del mismo. La presencia de los Principes de Asturias, del presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, y de la Comisaria de Justicia del Parlamento Europeo, Viviane Reding, así como sus intervenciones, pusieron de manifiesto públicamente la voluntad de la Justicia de legislar y aplicar las leyes en torno al terrorismo como un elemento disuasorio y de reparación de los daños que el terrorismo causa en las victimas y en la sociedad. Desgraciadamente en España, y en este caso de los atentados del 11-M, no creo que ninguna autoridad judicial pueda demostrar la eficacia ni la eficiencia de la misma; el boquete judicial lo ve cualquier persona que quiera analizar lo ocurrido. El azar deparó a su familia, a los que hemos tenido la suerte de conocerla y a la sociedad, la alegría de poder disfrutar de los valores que la enriquecen y adornan. Inevitablemente, su presencia y sus palabras me hacen rememorar más si cabe la pérdida de mi hijo y de sus 191 compañeros de viaje. ¡Cuanta riqueza y sentimientos perdidos en aras de la inmundicia sobrevenida! ¿Nadie siente la necesidad imperiosa de hablar, investigar, juzgar, condenar y prevenir algo tan horrendo como la masacre del 11-M? http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/boquete-judicial-policial-y-estatal-61508/

22 1132CPCF, día

11-M Boquete judicial, policial y estatal Gabriel Moris El denominador común de las víctimas es la ausencia de espíritu de venganza o de revancha. Ello sin que todas manifiesten sus deseos de conocer la verdad de los hechos y la aplicación de la justicia a los instigadores, autores o colaboradores. 2011-10-18 Durante los días 15, 16 y 17 de septiembre se celebró en París el VII Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo. Este congreso se organiza periódicamente por iniciativa del Observatorio Internacional de Víctimas del Terrorismo de la Universidad CEU San Pablo con la colaboración de organismos nacionales e internacionales. Por el ámbito del mismo y por el número de países representados es una buena atalaya para auscultar la problemática que plantea la lacra del terrorismo tanto a nivel personal como a nivel colectivo. En esta ocasión causó una fuerte conmoción entre los asistentes la intervención de una víctima directa de los Atentados de Madrid. Curiosamente la intervención ha sido ignorada por los medios de comunicación estatales y paraestatales. Sólo se han hecho eco de ella los pocos medios que luchan, a vida o muerte, por mantener su independencia de los dictados que emanan de los llamados poderes públicos. Me refiero a Esther Sáez, una joven farmacéutica alcalaína que, además de narrar su dura peripecia vital a raíz del fatídico atentado de los Trenes de Cercanías, tuvo la gallardía humana de expresar públicamente su actitud de perdón hacia los terroristas. Ello no le impidió decir [...] http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/boquete-judicial-policial-y-estatal-61508/

23 1132CPCF, día

bigastr #4 A ver si alguno de mis amables contertulios tiene un listado de las víctimas de ETA y el método que usó la banda criminal para asesinarlos, mutilarlos o herirlos. Que la publique, por favor. [...] Personas asesinadas por ETA

24 1132CPCF, día

"NO VEO DISCURSO GLOBAL Y COHERENTE" Joaquín Leguina destroza el programa electoral de Rubalcaba El que fuera presidente de la Comunidad de Madrid ataca con dureza el programa electoral de Rubalcaba en un artículo muy crítico. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-10-18/joaquin-leguina-destroza-el-programa-electoral-de-rubalcaba-1276438575/

25 1132CPCF, día

TRAS LA CONFERENCIA Bromas y chistes contra Irene Villa en Twitter La joven víctima del terrorismo es tema del momento en esta red social, donde algunos usuarios hacen macabros chistes a su costa. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-10-18/bromas-y-chistes-contra-irene-villa-en-twitter-1276438629/ ...esos malvados tienen el cerebro podrido, locos de atar, carentes de tan siquiera una pizca de humanidad. Todo mi reconocimiento y cariño para Irene, y para todas las víctimas del terrorismo.

26 1132CPCF, día

Carta abierta a María Jesús González

27 rmlf, día

Quizás no tenga importancia, pero recuerdo unas declaraciones muy muy antiguas, creo que de Arzallus. En las cuales daba la fecha del 2012 para la independencia o algo parecido. Recuerdo que dichas declaraciones me llamaron mucho la atención porque me pregunté como pensaba conseguirlo ya que no había nada en el horizonte que indicase que ello pudiera llegar a materializarse. No he sido capaz de encontrar la fecha de dichas declaraciones y me pareció importante por saber desde cuando podía estar montado todo esto. Quizás sea la solución a muchas incógnitas. Saludos.

28 robledal, día

La izquierda golpista y la democracia cautiva Hace ya algunos años, mientras escribía mi libro Historia de la crisis argentina, observé un fenómeno inquietante: cuando los peronistas no ganaban una elección, hacían la vida imposible al Gobierno electo hasta desestabilizarlo totalmente y provocar su caída. Era la democracia cautiva, secuestrada por una gran fuerza que o ganaba o golpeaba, sin escrúpulos ni miramientos. Ahora bien, si algún español cree que esta situación de democracia cautiva y golpismo blando es algo que solo puede ocurrir en tierras lejanas, habría que decirle con las palabras de Horacio: mutato nomine di te fabula narratur (si cambias el nombre, de ti habla la historia). Una semana antes de las elecciones del pasado 22 de mayo se inició en España la lucha por torcer el rostro a la democracia y crear un clima de motín callejero contra la voluntad mayoritaria del pueblo español, expresada claramente en las urnas. Pero esto no era más que el comienzo. Los indignados no son más que una nota a pie de página en una estrategia donde la movilización sindical es, hoy por hoy, la pieza clave, a fin de mostrar, ya antes del 20-N, cómo será España cuando el presidente del Gobierno se llame Mariano Rajoy. Ante semejante insensatez, no cabe sino esperar que socialistas y sindicalistas recapaciten y se den cuenta a tiempo de que están embarcados en un despropósito que puede costarle a España no solo la ruina económica, sino terminar poniendo en peligro el orden constitucional democrático, que tanto costó construir. http://revista.libertaddigital.com/la-izquierda-golpista-y-la-democracia-cautiva-1276239478.html

29 robledal, día

Burla batasuna para el 20-N: Amaiur es el nombre de tres comandos de ETA Madrid-«Amaiur», el nombre de la coalición de Bildu y Aralar para comparecer a las elecciones generales del 20-N, fue elegido por ETA para «bautizar» a varios de sus «comandos». La localidad de este nombre, en el valle de Baztan, en Navarra, en donde se erigía un castillo, es de un gran simbolismo para el separatismo vasco, que lo relaciona con la «ocupación» castellana del País Vasco en 1522, que vino a acabar con una nación que ahora quieren recuperar. «Amaiur», el bastión navarro de los abertzales Elegir el nombre de «Amaiur» para denominar a la coalición independentista de la Izquierda Abertzale –EA, Aralar y Alternatiba– en los próximos comicios tiene un simbolismo histórico: el castillo de Maya –territorio navarro, Amaiur en euskera– representa la última resistencia de la actual Comunidad Foral frente a las tropas castellanas durante la conquista de Navarra, iniciada en 1512. Tras la invasión de Carlos I y la pérdida de la mayor parte del territorio en la batalla de Noain, los fieles a Enrique II de Navarra conquistaron la fortaleza cercana a Elizondo como última resistencia. Finalmente, los 10.000 soldados del bando castellano vencieron a los 500 de las tropas franco-navarras. La fortaleza fue derruida, pero los abertzales han querido «resucitarla». http://www.larazon.es/noticia/4060-burla-batasuna-para-el-20-n-amaiur-es-el-nombre-de-tres-comandos-de-eta http://www.larazon.es/noticia/4060-burla-batasuna-para-el-20-n-amaiur-es-el-nombre-de-tres-comandos-de-eta

30 robledal, día

Mas multa a 53 comercios en 6 meses por no usar el catalán Durante los siete años de Gobierno tripartito, entre 2003 y 2010, la Generalitat de Cataluña recaudó 901.450 euros con las sanciones que impuso a 820 comercios por no rotular en catalán. http://www.larazon.es/noticia/8448-mas-multa-a-53-comercios-en-6-meses-por-no-usar-el-catalan

31 lesconil, día

perrero #18 Foto de "El Chino" Me gustaría ver aparecer por aquí a rajmar, que creo sería quien mejor podría aclarar las cuestiones que planteas.

32 Jaguar, día

IN MEMORIAM No olvidar lo inolvidable Hoy recordamos a: Dionisio Herrero y Enrique Nieto, asesinado por los datos de una etarra empleada en el INE 19 de Octubre de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/dionisio-herrero-y-enrique-nieto-asesinado-por-los-datos-de-una-etarra-empleada-en-el-ine-10506/

33 robledal, día

"Zapatero y Rubalcaba han sido los que han luchado contra el terrorismo" El candidato socialista a la presidencia francesa, François Hollande, ha alabado hoy en Madrid a su homólogo español, Alfredo Pérez Rubalcaba, como uno de los artífices del fin de la banda terrorista ETA. También ha reconocido la labor del presidente del Gobierno actual. “José Luis Rodríguez Zapatero y Rubalcaba han sido los que han luchado contra el terrorismo que ahora acaba”, han sido sus palabras, que han sido recibidas con una gran ovación. http://politica.elpais.com/politica/2011/10/19/actualidad/1319017996_064260.html

34 robledal, día

Carta de Basagoiti a los participantes en el foro http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201110/19/espana/20111019elpepunac_1_Pes_PDF.pdf ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG