Menú

Cuando la jugada lo aconseje

La detención de una serie de pesos pesados de ETA es, cómo no, una buena noticia. Vaya por delante mi felicitación y mi gratitud a esos miembros de las FyCSE que se juegan a diario la vida para poder detener a esos asesinos.

Me temo, sin embargo, que no puedo extender esa felicitación al Gobierno del cual dependen esas FyCSE. Quizá haya alguien que prefiera engañarse y creer que ese tipo de operaciones antiterroristas indican un cambio en la estrategia de Zapatero con respecto a ETA. Nada más lejos de la realidad.

En primer lugar, que la detención de Thierry y de otros miembros del aparato político de la banda se produzca el mismo día en que Zapatero recibe a Ibarreche para ver cómo encaran el teatro del siguiente paso soberanista no puede sino suscitar la sospecha de que esas detenciones de ayer podían haber sido efectuadas en cualquier otro momento. Y de que, si se han hecho coincidir ambos acontecimientos, no es sino como parte de la escenificación prevista, de la que ya hablábamos hace unos cuantos días. La jugada aconseja que en los próximos 16 meses (Rubalcaba dixit) se transmita a la opinión pública la imagen de enfrentamiento con ETA que permita asumir como moderada, por contraste, la reforma estatutaria que PSOE y PNV piensan promover.

En segundo lugar, es imposible no percibir ese tipo de operaciones como meramente cosméticas desde el mismo momento en que no van acompañadas de una acción política paralela, destinada a expulsar a los terroristas de los ayuntamientos en que el propio Zapatero ha contribuido a instalarles. ¿Detenemos al "aparato" político de ETA, pero seguimos permitiendo que el "brazo" político de la banda (es decir, ANV y PCTV) continúe gestionando en numerosos municipios el presupuesto público que se utiliza, en parte, para financiar las propias actividades terroristas? En otras palabras: ¿detenemos a unos dirigentes, pero permitimos que el brazo político de ETA continúe disponiendo del dinero que necesita para sustituir a esos dirigentes por otros? ¿Pero qué teatro es éste?

Ni se ha producido ningún cambio en la política antiterrorista del Gobierno, ni se ha puesto fin a los planes de conseguir para el País Vasco un estatuto de semi-independencia similar al catalán. Se trata, simplemente, de dosificar los tiempos.

Ayer tocaba no detener etarras y hablar de un idílico futuro de paz que nunca existió más que como excusa para las negociaciones, mientras se intentaba vender a la opinión pública un estatuto catalán que pronto veremos convalidado por el TC.

Hoy toca detener etarras y tratar de colar por la puerta trasera la versión vasca de ese mismo estatuto catalán, mientras se juega de nuevo con la opinión pública y se le vende como un gran éxito la no celebración del referéndum de Ibarreche.

Mañana, una vez convalidados ambos estatutos, y cuando la jugada lo aconseje, se retomará de nuevo el teatro de las negociaciones con ETA, que anunciará su disolución porque ya no tendrá de hecho ninguna razón de ser, una vez conseguidos todos los objetivos para los cuales fue creada.

La hoja de ruta para la sustitución del actual marco constitucional por un modelo confederal está trazada hace mucho. Y hay que reconocer que está bien pensada. Y que quienes tienen que llevarla a la práctica son expertos en el arte de la escenificación.

Esa hoja de ruta tan sólo tiene un problema: que cada vez son más los ciudadanos que comienzan a fijarse en esos hilos que asoman por detrás de los muñecos de guiñol.

Herramientas

121
comentarios
1 swing, día

Una visión sobre Guinea Ecuatorial. En cuarentena, pero atizan a diestro y a siniestro. http://www.antorcha.org/hemer/guinea.htm

2 belga197, día

pravda, Pero ten en cuenta que Zougam no tnedría por qué saber de dónde salen las tarjetas. La VO dice que le dieron 100+100 que no se diferencian entre ellas. No tendría por qué saber cuáles eran unas y cuáles otras. Si fuese mentira que él usó alguna de esas tarjetas, es evidente que lo sabría. Pero igual no es mentira y no cambiaría ni su inocencia, ni su culpabilidad. Hilo, Puede ser. Pero a más corto plazo y pequeña escala lo que hay es una guerra enconada entre PSOE y PNV por ver quién gana las elecciones vascas. El PNV tiene mucho miedo a quedarse en fuera de juego desde que comenzó el proceso de negociación. En esos temas tienen que cortar ellos el bacalao y además cocinarlo. Al pil-pil o a la vizcaína. Aprovecho para felicitar a la GC y a los SS franceses. ;-) Lesconil, Pues también faltaba yo de felicitar a Lesconil. Gran trabajo. El otro día estuve leyendo lo que estaba colgado en el foro. Esto último no he tenido tiempo de leerlo con detenimiento, pero lo primero ya me pareció interesantísimo.

3 trola, día

Si alguien cree que puede contestar la pregunta que les voy a formular, le ruego que al menos en un primer post responda sólo con un sí o con un no. ¿Es imposible que Zougham facilitará tras la masacre todo lo que se relaciona con él y se encontró en la bolchila? ------------------------------------------------- Según Sutrola: 'Abu Dahdah' tiene una célula en la que se integra Amer Azizi que recluta a Maymouni que en octubre de 2002 alquila la casa de Morata antes de casar a su hermana con "El Tunecino" al que conoce en la ya famosa mezquita. Creo que Zougham está a las órdenes de Abu Dahdah y creo que éste es un confidente. 11-M entira

4 lesconil, día

belga Agradezco profundamente tus palabras. Un abrazo.

5 trola, día

Rajoy prefiere rendirse antes que marcharse. María alejarse de él antes que rendirse. 11-M entira

6 LOKI, día

Yo, mientras el Rey que es el que maneja el cotarro no se inquiete, tan tranquilo tú... Hgamos un pequeño recordatorio. NADA SE MUEVE EN ESTE PAÍS SIN EL CONSENTIMIENTO DE SU MAJESTAD. Todo lo ue se está moviendo a nivel político es una pantomima. Personas con cargos cumplen órdenes de las más altas instancias. Esto señores, ha sido y sigue siendo un teatro del que viven demasiados en este país. Falta un país inteligente que se de cuenta del "chollo" y que deslegitime a estos zoquetes que tenemos por políticos. Tienen a los borregos demasiado atados como para que se les desmadre el rebaño.

7 1132CPCF, día

11-M onarquía parlamentaria L3gAnés pacto de silencio

8 lesconil, día

L’ETA n’est pas décapité VIDÉO - Pour Jean Chichizola, grand reporter au Figaro et spécialiste du terrorisme, le groupe indépendantiste basque a encore de beaux jours devant lui. http://www.lefigaro.fr/actualite-france/2008/05/21/01016-20080521ARTWWW00421-leta-nest-pas-decapite.php

9 LOKI, día

Muy bueno Graciano Palomo en ElSemanalDigital.com http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=83281&cod_aut=

10 filos60, día

Han detenido al Sr. LÓPEZ PEÑA, el Gran Jefe de E.T.A. Parece que ETA ya no es lo que era: Puede llegar a ser Gran Jefe aunque no se tengan apellidos euskaldunes. Eso es señal de que la democratización del terrorismo ya es un hecho y que los maketos tienen oportunidades para el ascenso. Ahora ya sólo falta que funden la ONG "Pacifistas sin fronteras (mugas)", y a vivir del erario. Saludos.

11 cacharre, día

Gracias a tí Luis, algunos nos damos cuenta de las jugadas. El ritmo de vida es tan vertiginoso con las tonterías que no da tiempo ni a reflexionar sobre lo importante. Parece que estuviéramos drogados. La solución es no rendirse jamás y buscar aliados importantes. Y quizás crear un plan alternativo, ¿o un partido alternativo?. Pero no dentro del PP. Y por supuesto resolver el 11 M.

12 rolon, día

Trabajos como el de lesconil, además de su valor intrínseco para la investigación, deben servir para animarnos a todos a centrarnos en el tema. Evidentemente el 11M fue un atentado político, pero en los últimos meses el peso de la política en el blog parece excesivo. Pero para demostrar que no es lo mismo predicar que dar trigo, incumplo esta reflexión con un pequeño comentario: Visto como se las gasta D.Mariano y su corte de aduladores, demostrando su absoluta falta de principios, no resulta aventurado afirmar que si hubiera ganado las elecciones de 2004 (más aún sin mayoría absoluta) la evolución de los acontecimientos hubiera sido similar a lo que está pasando ahora (gallardonización, pasteleo con los nacionalistas, etc...) Es decir, el "cambio de régimen" hubiera tenido lugar incluso antes de lo que presuntamente se está dando. Entonces, ¿para qué se hizo el 11M?

13 LOKI, día

Rolon #12 Desgraciadamete, el 11 M en España es agua pasada, como lo es el 11 S en EE.UU y cualqier otra catástrofe de la magnitud

14 LOKI, día

...oops, se me cortó, viene del #13 .. de la magnitud que te quieras imaginar. Los políticos tienen un pacto para evitar el 11 M, saben perfectament que eso les va a perjudicar y no lo quieren ni tocar, eso es una gran realidad. Ese pacto, yo me imagino que está suscrito por los dos grandes partidos de España a instancias de su majestad. Cuando en un país sucede esto, podemos echarnos a temblar, sobre todo porque debemos darnos cuenta de que nos están engañanoconstantemente y aparte de eso, estamos legitimando a quienes nos ngañan acudiendo a las urnas. Sé que las familias de las víctimas y las víctimas directas han sufrido y sufren lo indecible, pero eso te aseguro que a los políticos les importa un pimiento. Por eso hay que acosarlos, y sobe todo, no seguirles el juego.

15 Ethelwir, día

¡Qué coincidencias! Hasta ahora se tenía por jefe de la eta a Cheroki. Hace tan sólo unos días, en un programa de radio se comentó el hecho extraño de que ese individuo ascendiera a jefe de la banda, poco después del 11-M, sin tener ningún “mérito” conocido, es decir, ningún atentado. Ahora, pocos días después de ese programa, nos salen con que el jefe de la eta es Thierry y, mira qué suerte, ya lo tienen entre rejas.

16 swing, día

Ethelwir Llegas tarde. NI 24 HORAS SIN DIRECCIóN EJECUTIVA ETA ya tiene nueva cúpula dirigente con ‘Txeroki’ en la misma http://www.cityfmradio.com/index2.php Menudo vodevil.

17 Edmundo, día

¿En qué idioma se entendía El Chino y El Tunecino? Os dejo una pregunta para que la considereis Sabemos que la figura del Chino nos la han vendido como un marroquí de baja estofa, de baja clase social. El Tunecino, sin embargo, se le descibe como un personaje culto, refinado. Aquí está el problema Me cuentan que una persona de clase baja marroquí tendría serias dificultades para entenderse en árabe con alguien culto de Túnez. Los dialectos son muy diferentes. ¿Se conocieron de verdad el Chino y el Tunecino? ¿Se comunicaban en español, quizá? Os debo dejar. Hasta pronto

18 trola, día

Edmundo #17 a lo que has escrito suma que los que nos dicen que El Tunecino se convirtió al fundamentalismo tambiñen dicen que era muy religioso, muy serio y muy atormentado. ¿De ser lo que nos dicen que era confiaría en los delincuentes que dicen que confió? 11-M entira

19 Ethelwir, día

swing (#16)

20 Ethelwir, día

swing (#16) Pero Cheroki estaba antes que Thierry. El primero ascendió poco después del 11-M. A Thierry nos lo presentan ahora, una vez que ya está detenido. Y digo yo, ¿por qué ese empeño en que Cheroki sea jefe? ¿No lo habían puesto ya antes? ¿Por qué ahora dicen que es el sucesor de Thierry? ¿Quién es Thierry? ¿Quién es Cheroki? Menudo enredo. Recuerda el lío de “cerebros” del 11-M que armaron.

21 swing, día

Ethelwir Como nos ha recordado Arrow fue hace nueve meses. http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=3804 Lo curioso es que la policía y los medios se enteran antes que los etarras, que están en compartimentos y no saben que tienen 11 comandos. Por supuesto, cuando hay un atentado, si lo hace uno de los comandos, los otros 10 preguntaran lo mismo que Suarez: ¿Esto lo hemos hecho nosotros? El caso es que eso ocurrió desde el primer atentado, el de Melitón Manzanas. Después montaron el Faisan y la lavadora de Sokoa. ¿Quién ha estado hoy en la reunión de la cúpula para darnos la buena nueva? Si es que no tiene un pase, hombre.

22 Ethelwir, día

lesconil (#8) Y tan beaux tours. Como que, desde el principio del proceso de “paz”, los franceses han venido avisando de que la eta se estaba armando, que robaba coches, explosivos, pistolas. El gobierno los encubría, diciendo que a saber quién había cometidos los robos y encima les pasaban chivatazos para que no los detuvieran, y les daban papelitos con números de teléfonos a manera de salvoconducto. Luego, poco antes de las elecciones, salía rugalcaba a dar la voz de alarma. “¡Que viene la eta! ¡que viene la eta!”. Eso sí, a cada atentando, comentaba que eso demostraba que la debilidad de la banda. Y hace dos días, Balza afirmó que los terroristas están más fuertes que nunca.

23 Ethelwir, día

swing (#21) Gracias. Ya no me acordaba. O sea, hace siete meses lo quitan y ahora lo vuelven a poner. Parece que quitan y ponen según les conviene a los que ya sabemos.

24 trola, día

¿Cómo es posible que no le hayan certificado a Gabriel Moris dónde murió su hijo y que tenga que confíar en lo que le dijo un único policía y sólo de palabra? Es lo que me quedaba por saber.

25 swing, día

Aunque lo he resumido algunas veces voy a copiar lo que escribe al Biltzar Ttipia Echave (Urrutia) 31-01-69 “Urrutia al Biltzar Ttipia: Compatriotas y amigos, son tres días que vengo de salir de prisión y me encuentro con la desagradable sorpresa de que cierta gente ha aprovechado mi (...) para montar una campaña de desprestigio y calumnias que ,aunque burdos, han causado impacto en gente propensa a creer historias de espionaje y contraespionaje. Como, por otra parte, sé que os ha llegado un informe tendencioso y adulterado, creo necesario relataros mi versión de los hechos: 1. Por qué no estuvo este herrialde en la “Operación Sagarra” (Sagarra- Manzana: Asesinato de Melitón Manzanas) Como creo os ha contado Pablito, después de la reunión que tuvo lugar entre Zigor, él y yo en un pueblo cercano a s. Juan de luz, Zigor queda responsabilizado en encontrar un barco que sirviera para esta operación. Zigor recibió 5000 ptas de mi mano para conocer el lugar de la acción, punto donde desembarcaríamos y punto en el que embarcaríamos después. Decidimos pagar al patrón 10.000 ptas después de la acción en concepto de alquiler. (...) Llega el día H, después de una noche de insomnio, sudando el miedo, llega Zigor diciendo que ha fallado el barco. Acudo al puerto a buscar a un viejo marino que me debe dinero y que se llama el Sapo para que nos saque del apuro. La mala suerte quiso que el Sapo estuviera pescando en alta mar. Le esperamos hasta las doce y media de la mañana y no llegó.” En total. Que les cruzaron el rubicón. Todavía se deben de estar preguntando quien mató a Melitón Manzanas. Aunque Aguirre, el exégeta, igual lo sabe ,-)

26 lesconil, día

Ethelwir #22 Y hace dos días, Balza afirmó que los terroristas están más fuertes que nunca. Eso dice el entrevistado por Le Figaro, que ETA ha aprovechado la "tregua" para reorganizarse y fortalecerse. Afirma que de "descabezada" nada, que tienen suficiente banquillo como para recomponer inmediatamente la "cúpula" con gente igual de criminal o más que los anteriores.

27 peonxrey, día

Sarhane Fakhet "El Tunecino". Carnet de la Facultad de Económicas

28 transeun, día

sobre la detencion de los presuntos etarras: A ver si va a ser que ha sido gracias a la Guardia Civil , que han dado un puñetazo en la mesa despues del atentado de la casa cuartel A ver si va a ser que aún "No tocaba detenerlos" De pena los gritos de los etarras, tienen el seso comido , daría pena si no fuesen unos asesinos.

29 Ethelwir, día

transeun (#28) Eso me parece a mí. No sería la primera vez que lo hacen con este desgobierno. Y a Rugalcaba le ha pillado por sorpresa. lesconil (#26) Lo que dice Le Figaro lo han estado diciendo las autoridades francesas durante años.

30 peonxrey, día

Hilo No sé si lo habeis comentado ya (no me he podido actualizar), pero Rosa Díez se ha quejado de la "precipitación" a la hora de informar de la operación policial contra ETA de ayer.

31 Ethelwir, día

peonxrey (#30) Vete a saber por qué lo han dado a conocer tan pronto. Puede haber sido para que los otros escaparan o para que los detenidos no puedan ser puestos en la calle sin que nos enteremos.

32 trola, día

peonxrey #27 ¿quién le dio a los de CNN PLUS el carnet que has rescatado en el post 27? 11-M entira

33 transeun, día

Ahora a estos asesinos, como les gustan tanto las bombas, deberían encerrarlos en un atolón en Mururoa Al fin y al cabo es lo que quieren, que los encierren en Francia, que para esto van armados.

34 peonxrey, día

Ethelwir y Trola Ya sabeis. Las cosas de los servicios secretos son tan complejas...

35 Comodo, día

¿Qué clase de teatro es este? Pues el de la peor clase, porque no todo es mentira: los muertos siempre son reales.

36 filos60, día

Ayuda, help! ¿Se corresponden las páginas 75234 y ss del Sumario con ls páginas 596 y ss del Auto? Saludos y gracias por adelantado por la ayuda.

37 Ethelwir, día

peonxrey (#34) Ahí está. Como dice un PN, ¿qué sabe uno de nada?

38 splash, día

Ya está el último programa 11M La Sentencia http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/programas/ver-programas/11_m_la_sentencia_21_05_08/

39 trola, día

peonxrey #34 ¿Qué año aparece en el carnet de El Tunecino? Que dice peonfer en el blog del mejor entre los mejores que no puede ser la fecha que aparece. 11-M entira

40 trola, día

Yo no veo ninguna fecha.

41 trola, día

swing ¿Dónde está la fecha?

42 filos60, día

Ficha Académica de E Tunecino: Año Académico: 1954. Repito el post: necesito saberlo. Ayuda, help! ¿Se corresponden las páginas 75234 y ss del Sumario con ls páginas 596 y ss del Auto? Saludos y gracias por adelantado por la ayuda. Enviado por filos60 el día 21 de Mayo de 2008 a las 23:18 (#36) Saludos

43 filos60, día

Perdón por las negritas. Me comí el

44 peonxrey, día

Trola Parece poner a mano "94", tras el "19" impreso del carnet.

45 trola, día

filos60 #42 Pues yo no veo nada. Pero ha de existir la fecha cuando tantos la ven. En fin. Si es un 5 lo que ves va a montar una buena. Incluso, aín siendo un el 5 un 9 se podía montar. 11-M entira

46 mochuelo, día

María se va. El PP se muere. España agoniza. 11 M ENTIRA

47 swing, día

Yo veo un 5, desde luego. Escrito a mano.

48 trola, día

peonxrey #44 gracias. Aunque yo no veo nada, gracias. De Peonfer en el blog del mejor: "Trola esos carnet creo que se los rellena uno mismo, no se en Madrid desde luego en provincias así era, tienen un valor muy relativo como documento. Ademas el nombre esta mal escrito, pues pone Sarrane en vez de Sarhane y el año académico debería ser 1994 en vez de 1954". Gracias también a Peonfer. Creo que tendríamos que aclarar lo del carnet de la supuesta bicha. Ahora tengo que dejarlo. Buenas noches. 11-M entira

49 trola, día

Si es león me come. Ahora sí he visto la fecha. Y me parece un 5. Pero es que aunque fuera un 9 tendríamos que comprobar en qué año se matriculó después de que le concedieran la beca. Buenas noches. 11-M entira

50 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 941 + 173 + 192 = 1306 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

51 Jaguar, día

O.T. Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 158 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Madrid… Manuel Moreno Martínez, natural de Rincón de Soto. Provincia de La Rioja, nació el día 17-junio-1862. Fue martirizado en Madrid el día 5 de agosto de 1936 . Eduardo González Santo Domingo, natural de Avila. Provincia de Avila, nació el día 5-enero-1884. Fue martirizado en Madrid el día 5 de agosto de 1936 . Víctor García Ceballos, natural de Carrión de los Condes. Provincia de Palencia, nació el día 24-junio-1880. Fue martirizado en Madrid el día 5 de agosto de 1936 . Aunque se estaba tramitando pasar a Portugal a los religiosos más ancianos, el 22 de julio les sorprendió el asalto al convento con 32 religiosos en su interior. Bajo su responsabilidad, el P. Manuel dejó a los hermanos que se fueran donde les pareciera más conveniente y les proveyó de dinero. Los asaltantes saquearon el convento, profanaron la iglesia, quemaron las imágenes y el archivo. Manuel Moreno, Eduardo González y Víctor García salieron hacia Madrid con el propósito de buscar albergue para miembros de la comunidad de Ocaña. Con buenos modales, en la estación de Ocaña, les dieron un salvoconducto que, en realidad, estaba marcado para la muerte. Los detuvieron en el «correo de Cuenca». Llegados a la estación Atocha de Madrid, y ya vacío el recinto, fueron allí mismo sacrificados mientras gritaban: «¡Viva Cristo Rey! ¡Viva la Iglesia Católica!». Fue el 5 de agosto de 1936. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. http://www.dominicos.org/martires/biografias.asp#Santo_Domingo Vosotros sois la luz del mundo.

52 Barbarel, día

Para lesconil: http://www.jamd.com/search?assettype=g&assetid=3082154&text=el+pozo+train+blast Estas imágenes (están bajo copyright y no se pueden descargar)

53 Barbarel, día

Aunque siempre hay formas de conseguirlo: http://www.flickr.com/photos/barbarel/

54 AnaC, día

swing, A long, long time ago I can still remember how I sent you a pm And I knew if you had your chance That you would answer it back And maybe we would share a beer for a while.

55 1132CPCF, día

Barbarel Excelente trabajo de recopilación de imágenes, sí Señor Un abrazo camPeón

56 lat, día

Lesconil: espero que hayas visto el programa de Luis. Yo he cenado fuera y lo estoy viendo en diferido. A partir del minuto 12:30 hablan de tu aportación en la destrucción del tren de El Pozo y cuelga las imáganes de tu trabajo. ¡¡Enhorabuena otra vez y ánimo!!

57 lat, día

Otra cosa, Lesconil: he comentado con Lookfor tu trabajo. Me dice que lo más interesante es la evidencia de cómo es posible que "alguien" (no sabemos quién, pues en el sumario no consta orden judicial de destrucción de los trenes) autorice el día 13 la destrucción de los trenes y, días después, la policía seguía investigando esos restos. Eso es un sinsentido total, como casi todo en el 11M. Ps. Luis hace un llamamiento en su programa a todas las personas que participaron en esas tareas de recogidas de restos de los trenes.

58 lat, día

Gabriel Moris lanza un reto a los poderes públicos para que dejen que las víctimas les pregunten directamente todas sus dudas sin resolver. Esto ha dicho Gabriel: mi hijo fue asesinado en la calle Téllez, y yo no conozco absolutamente nada: ni quién lo planificó, ni quién montó las bombas, ni dónde las montaron, ni la naturaleza de los explosivos... Ni siquiera nadie les ha comunicado oficialmente que su hijo murió en la calle Téllez. Lo saben porque se lo dijo el policía que les atendió cuando fueron a recoger sus objetos personales. En fin... Gabriel: un beso enorme. Estaremos contigo en esa búsqueda de la verdad.

59 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple… En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/gracias_por_la_respuesta_de_la_audiencia_naci_2.php http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/queremos_saber_toda_la_verdad_2.php http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42192.html http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42953.html 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1534 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

60 1132CPCF, día

Todos los programas de 11-M: el juicio, la sentencia http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php?/programas/11m/

61 Edmundo, día

Ni siquiera nadie les ha comunicado oficialmente que su hijo murió en la calle Téllez. Lo saben porque se lo dijo el policía que les atendió cuando fueron a recoger sus objetos personales Increíble, no tenía ni idea. Un abrazo muy fuerte para Gabriel y para Pilar. PD. Me parece alucinante poder ver el programa de LDTV en diferido desde donde estoy. Ah! La tecnología! PD2. LdP dejándole bien claritas las cosas a Pilar Manjón.

62 1132CPCF, día

...en qué parte delmundo estás, Edmundo :) Un abrazo camPeón

63 1132CPCF, día

LDTV Gabriel Moris lanza un reto a los poderes públicos para que dejen que las víctimas les pregunten directamente todas sus dudas sin resolver.

64 Phico, día

Impresionante el programa de hoy, en el que Luis recoge, por un lado, la ignominia cometida con los Moris, que pide ser atendido por algún responsable decente y, por otro, basándose en el fantástico trabajo de Lesconil,hace una llamada a la decencia de los que pudieran haber estado presentes en el desfalco de los trenes para que cuenten la verdad de los hechos. Ojalá haya alguien que responda. PHICO

65 Edmundo, día

Paco En un cybercafé...en...tierra de infieles. ;-) ta pronto

66 1132CPCF, día

Si no fue un error,... entonces fue mentira. Zapatero ha dicho, en 59'' el 28/04/2008, que en la presente legislatura, entre otras cosas, va a corregir los errores cometidos. ¿Cuándo dirá Zapatero que se "equivocó" al difundir la falsa noticia, sobre los terroristas suicidas en los trenes el 11-M, que posteriormente le hizo ganar las elecciones/2004? TraMp oso

67 rmlf, día

Lesconil, un buen trabajo. Saludos.

68 Trico, día

Acabo de actualizar www.peonesnegros.es con el enlace al último programa de LdP en LDTV. De paso e visto el programa, ya que no pude verlo en directo. Muy bien traídos los posts de Lesconil sobre el desguace en El Pozo. Independientemente de matices y de conclusiones, el trabajo que ha hecho con las fotos merece el reconocimiento. Mañana, si encuentro un rato, comentaré el asunto, ya que estos días no he podido seguirlo "en vivo". El enlace al programa de LdP, como siempre, lo tenéis en www.peonesnegros.es/videos.php Slds.

69 Ethelwir, día

¿Quién manda ahora en ETA? http://www.lanacion.es/?p=6412

70 Ethelwir, día

La farsa de la financiación regional http://www.expansion.com/edicion/exp/opinion/es/desarrollo/1125309.html

71 lesconil, día

Barbarel #53 Te reitero mi agradecimiento. El estudio de El Pozo ha sido posible gracias a las extraordinarias ayudas que he recibido de grandísimos peones, como tú. Extiendo el agradecimiento a todos los que me han ayudado y siguen haciéndolo. Un abrazo a todos.

72 Jomesa, día

Nuevo vídeo de QSVtv La partida de ajedrez del 11-M Desde que nació el Blog de Luis del Pino son muchas las cosas que hemos vivido quienes no nos resignamos ante el oscurantismo oficial que envuelve los atentados del 11M. En este vídeo se recogen, con imágenes, algunos de los momentos inolvidables que hemos vivido en estos dos años de existencia de la Plataforma Ciudadana Peones Negros. http://es.youtube.com/watch?v=LSlOPZK7zAE ¡¡PÁSALO!!

73 Ethelwir, día

Por una Alternativa real a Zapatero Puedes leer el manifiesto y firmarlo aquí

74 Jomesa, día

Lesconil, fantástico tu trabajo. Enhorabuena :-) Un abrazo.

75 lesconil, día

jomesa Gracias. El tuyo sí que es superfantástico. Un abrazo.

76 Tadpole, día

- La policía española conoce a la gente de ETA que se sentó a negociar, ahora denominados, la “cúpula”. - La policía sabe donde está esa “cúpula” que toma las decisiones de matar pero no la detienen. - La “cúpula” da la orden de atacar el Cuartel de la GC de Legutiano pero a pesar de estar vigilados, nadie de la policía es capaz de captar las órdenes. - Una vez cometido el atentatado, y sabiendo donde está la “cúpula” que ha tenido que ordenarlo, tampoco les detienen. Si no es por la filtración les hubieran dejado hasta ........

77 Tadpole, día

Es que hoy El PIS nos cuenta que: La policía neutralizó en la noche del martes una posible reunión del zuba -máximo órgano de dirección de ETA- a la que podría haber sido convocado también el actual jefe de los comandos, Garikoitz Aspiazu, Txeroki. Ayer, algún cuerpo policial francés no ocultaba su malestar por la precipitación de la operación, entre otras cosas, por una filtración periodística. Los servicios antiterroristas franceses y españoles mantenían un dispositivo con avanzados elementos electrónicos sobre el piso desde hacía semanas ... Thierry, ... En la reunión en Suiza de diciembre de 2006, previa al bombazo de la T-4, amenazó a los negociadores con "matarlos a todos" si su nombre era difundido, según fuentes conocedoras de esa reunión, lo que revela la personalidad de un "paranoico de la seguridad". Han detenido a los últimos negociadores de ETA porque hace tiempo que conocían su dirección, su nombre, su cara y la marca de .. bueno, solo Arzallus sabe tanto.

78 Tadpole, día

¿Sabin Klein?

79 lat, día

Edmundo #61: yo tampoco sabía lo de Juan Pablo. Se me ha caído el alma a los pies. Como dijo Gabriel, es totalmente lamentable.

80 lat, día

Lo del PP con María San Gil me parece de las cosas más vergonzosas que he visto hacer al partido al que he votado. Lo peor, los intentos de dejarla como una loca desequilibrada. ¿Es que estos políticos no tienen ni una pizca de vergüenza? ¿Es que no se les cae la cara de cemento que tienen? ¡Qué asco me dan! Con mi voto que no cuenten. Mariano: sin María, NO Del editorial de EM de hoy: "No hay un debate ideológico en el PP sino simplemente la eclosión de una serie de ambiciones personales, alentadas por la debilidad de Rajoy. Porque lo único que está claro es que un líder que quema y tira por la borda en diez días el capital ético y humano de alguien como María San Gil no merece encabezar ese partido.

81 lat, día

FJL en EM de hoy: "Según la leyenda, el Cid ganó una batalla después de muerto. Y Rajoy quiere actualizar la gesta con Polanco como Cid y Cebrián como Tizona, si no Babieca. Pero ellos son los enemigos de la libertad y la pluralidad, los antenicidas piafantes, los fallidos copecidas, los creadores de los terroristas suicidas del 11-M, los cercadores de las sedes del PP, los impulsores de una campaña de odio y mentiras contra el PP sin parangón en Europa. No hay injuria que Prisa le haya ahorrado al PP: asesinos de Lorca, dóbermans, franquistas, homófobos, nazis... Y hete aquí que gracias al timo marianil, Gallardón, eterno candidato prisaico a La Moncloa, cumplirá el sueño de Polanco: que los enemigos de todo lo que es y representa el PP manden en el PP. Póstuma, sí, pero qué victoria.

82 Tadpole, día

Muy bien Federico.

83 ELGURRI, día

He visto el programa de Libertad Digital TV, con los hallazgos de Lesconil sobre la recogida de restos de vagones por la Policía. ¡Bravo por Luis! Qué pena que otras televisiones hallan decidido que el 11-M ya no interesa. Qué pena que otros diarios nacionales de gran tirada no se hagan eco de todas estas pruebas de engaño y manipulación. il Mondo gira... Qué pena, Pedrojota. 11-M = GALPE DE ESTADO

84 ArrowEco, día

VV Muchos tienen colocada a la GC en un pedestal...

85 Barbarel, día

Quiero descatar el mérito de lesconil, entre otros muchos, de seguir insistiendo en la investigación del 11M en "tiempos del cólera".

86 ArrowEco, día

VV ¡Abre los ojos!

87 swing, día

Tad Parece que Txeroki no estaba muy contento con su imagen anterior y nos manda nueva foto;-) Federico y PJ están basándose en dos mentiras:Asesinato de LdC y Pagaza y asesinato de Ordoñez, para hacer la crítica. La mentira no es la muerte, claro. La mentira es quien les mató y por qué. Es muy útil. Pero espero que algún día empiecen a contar lo obvio. Si lo habéis seguido, podéis daos cuenta de una cosa. Desde el asesinato de Melitón Manzanas, Eta se basa en una mentira. Podían haber matado a Melitón. Pero la clave estaba en que no lo hicieran ellos y lo tuvieran que asumir. Después de eso, lo de Carrero no es más que una fórmula. Y comandos ocultos, y hasta el Cabra podía hacer atentados en nombre de Eta. Muy útil el que los comandos no se puedan conocer entre sí. Eta: El grupo que nunca desmiente un atentado.

88 alqueno, día

Rajoy traidor Sí, traidor. Así te siento yo Mariano, que te voté. Lo último de María San Gil te seguirá hasta después que desaparezcas. En la historia. Lo llevavas en tu nobre y no lo vimos: Mariano = Maria-no

89 alqueno, día

Sobre mi # 88 Desde luego quería decir: llevabas.

90 Tadpole, día

Ay swing, Anda que no habrá barullo entre etarras y cloacas, que hasta el Gayumbólogo precisa de exégetas. Un cloaquero preguntaba a un etarra ¿Qué es ETA? mientras clavaba su pupila en la pupila del etarra ... y ya sabes lo que le dijo el etarra.

91 lat, día

Todavía habrá gente que diga que el manifiesto por una alternativa real a Zapatero es inmoral y no sé qué más cosas. Inmoral es un partido (y los que lo integran) que permite que se maltrate a María San Gil. El que es un inmoral es Rajoy y son inmorales todos los que no le dicen que va desnudo. En fin... A FONDO María, muchos seguimos estando contigo (1) CASIMIRO GARCIA ABADILLO "María no es lo que se entiende comúnmente como un político. No planifica sus movimientos. Sus críticos dicen que «carece de estrategia». María salió corriendo detras de Txapote después de que el etarra asesinara a Gregorio Ordóñez de un tiro en la cabeza justo enfrente de ella. No lo pensó. Hizo lo que cualquiera con sangre en las venas hubiera hecho, aunque después tuviera que frenarse en seco para preguntarse: «¿Pero qué estoy haciendo?». Por eso, María es un símbolo. Es alguien que lucha en el País Vasco contra el terror, por la libertad, no porque persiga un cargo o para que su partido gobierne. No. Ella quiere que algún día todo el mundo pueda pasear sin escolta por las calles de San Sebastián sin temor a que alguien le pueda matar simplemente por no ser nacionalista. María llegó ayer a Madrid tocada, desanimada. Pero tenía la esperanza de que su conversación con Rajoy le devolviera la ilusión. No hubo caso. El presidente del PP, frío aunque amable en las formas, no le dio opción. Cuando ella le mostró su disposición a marcharse, es decir, a no presentar su candidatura a la reelección como presidenta del PP vasco en el congreso que se celebrará el próximo mes de julio y a dejar su escaño en el Parlamento de Vitoria, Rajoy se limitó a recomendarle: «Piénsatelo».

92 lat, día

María, muchos seguimos estando contigo (2) María se siente abandonada. No sólo porque durante la elaboración de la ponencia política tuviera que pelear cada párrafo con el asesor ejecutivo del presidente, José María Lassalle, sino porque desde la dirección del partido no se la ha respaldado cuando más falta le hacía. Desde el aparato se ha fomentado la división. Las abstenciones del pasado lunes en la Junta Directiva Regional del PP vasco le han dolido porque significan la visualización de una falta de confianza que la debilita, que le quita fuerzas para seguir dando la cara. En el partido se apuesta sin disimulo por Alfonso Alonso, ex alcalde de Vitoria y hombre del equipo de Sáenz de Santamaría en el Congreso de los Diputados. Probablemente, si María hubiera hecho sus movimientos con más tiento, con más cálculo, las cosas le hubieran ido mejor en el partido. No olvidemos que Rajoy le llegó a ofrecer ser la número dos de la lista al Congreso y ella lo rechazó porque tenía un compromiso con los militantes vascos. El drama, para el PP, dándoles todo el valor que tienen a los afiliados y dirigentes de Euskadi que no están de acuerdo con ella, es que se haya perdido la capacidad para evitar que alguien tan importante como María acabe por tirar la toalla. Rajoy, que aspira con toda la legitimidad a ser de nuevo el presidente del PP, debería reflexionar sobre ello. Para mucha gente de la calle, militantes y votantes de toda España, María es la cara de la resistencia frente al terror. Lo que ha llevado al PP a tener más de 10 millones de votantes y a ser un partido con opciones serias de gobernar en España es que los ciudadanos han identificado sus siglas con la lucha por la libertad y contra el terrorismo en el País Vasco. Eso y no otra cosa es María. Ayer, cuando entró en el taxi para ir al aeropuerto de vuelta a casa tras la reunión con Rajoy, el conductor volvió la cabeza y se limitó a decirle: «María, estoy contigo».

93 filos60, día

Ayuda, help! ¿Se corresponden las páginas 75234 y ss del Sumario con las páginas 596 y ss del Auto? Saludos y gracias por adelantado por la ayuda.

94 swing, día

Yo no sé si esto es un juego contínuo de guiños... "López de Lacalle abandonó el bar «Elizondo» camino de su casa. Fue allí, junto al portal de la vivienda donde vivía, donde lo asesinaron. En el atentado, según fuentes de la Ertzaintza, participaron dos hombres de unos 25 años. Al parecer, lo esperaban escondidos en el portal contiguo al suyo, en el número 5. Cuando López de Lacalle llegó a la zona, los terroristas salieron del portal, uno de ellos le disparó y lo remató en el suelo. Mientras, su compañero lo cubría. En su huida, uno de los asesinos cayó sobre una furgoneta Citröen Berlingo, que la Ertzaintza inmovilizó para inspeccionar a fondo, según informa Efe." http://www.elmundo.es/nacional/eta/libertadexpresion/asesinato.html "La bomba de Getxo estaba compuesta por 60 kilos de amonal La furgoneta Citroen Berlingo utilizada para el ataque contra el Club Marítimo El Abra fue robada a Xabier Izko de la Iglesia, miembro histórico de ETA que fue juzgado en el consejo de guerra de Burgos de 1970" http://www.elcorreodigital.com/alava/20080520/mas-actualidad/politica/bomba-getxo-estaba-compuesta-200805201710.html Por si fuera poco sale el que maniobró para conmutar la pena de muerte de Izko de la Iglesia, Andrés Cassinello, diciendo que hay cosas que es mejor que no se sepan nunca. Y lo del alcalde de Andoain...

95 ELGURRI, día

Tengo que ponerlo o reviento: Los políticos son cobardes, los responsables de la Justicia son cobardes, la prensa es cobarde, el dinero es cobarde. Es conservador quien tiene algo que conservar. Mariano, pringao. 11-M = GALPE DE ESTADO

96 lat, día

Manifiesto por una alternativa real a Zapatero: http://alternativaazapatero.org/ ¡¡PÁSALO!!

97 pravda, día

jflp #202 del hilo anterior Perdona que conteste tan tarde a estas cuestiones que planteas. El gran problema de la teoría de que Zougham era confidente, es que si tuviera tal condición, habría tenido contactos con islamistas y otros movimientos sospechosos que habrían sido usados en su contra. O no. Si la misión de un confidente es infilitrarse (o estar de antemano infiltrado) en un grupo delictivo para proporcionar PRUEBAS o INDICIOS a la policía que permitan la detención de ese grupo, lo más normal es que la policía no tenga por qué quemar al confidente si a quien se le encaloman esas pruebas o indicios no es al grupo donde se infiltra sino a OTRO. ¿Por qué los confidentes como Toro pasan años en la carcel? Porque como se ha detenido al grupo en el que estaba infilitrado la única manera de demostrar a ese grupo que no lo era es aplicarle la misma condena. Pero si Toro se hubiera infiltrado en un grupo, hubiera sacado datos para detener a sus miembros pero LA POLICÍA dijera que esas pruebas no incriminan a los miembros de ese grupo infiltrado sino a OTRO GRUPO que les interesase... ¿por qué detener a Toro? Los que se comen el marrón ni siquiera le conocerían. En definitiva, con esto te pretendo contestar Trola, es que Zougham, que estaba pinchado desde hace mucho tiempo por Garzón y cuyos pinchazos desaparecieron "de aquella manera" quizás tuviera alguna misión como la de proporcionar en su tienda tarjetas telefónicas "fichadas" a personas que se constituyen en una banda (para lo que sea). Esas tarjetas son anónimas (imputables a cualquiera) pero hablan entre sí (lo cual puede demostrar la existencia de un "grupo") Él puede usar varias de esas tarjetas porque, como es un infiltrado, luego le condenarán por pertenencia a ese grupo y quedará libre de sospecha a los ojos de los traicionados "malos". Pero Zougham nada tiene que ver con el 11-M ¿acaso alguno de los procesados lo tenía?

98 belga197, día

El fatástico trabajo de Lesconil, que ayer acertádamente reprodujo LdP en su programa, ha servido para ilustrar algo de lo que éramos plenamente conscientes (al menos nosotros). En los trenes se estuvo trabajando varios días y se recogieron muchos más restos que las 21 muestras que se entregaron para realizar la pericial. Las fotos de lesconil coinciden con muchas de las declaraciones del juicio, a pesar de que no declararon todos los que estuvieron allí. Lo más sorprendente es que se conozca ninguna comunicación entre la policía y el juzgado, o el juzgado y la policía, solicitando y/o concediendo permiso para trasladar, estaciones, mover, etc esos vagones. Tampoco se conoce ningún oficio informado de esos trabajos que se realizaron en días posteriores. Así que no me extraña que LdP haga un llamamiento a las personas que estuvieron esos días trabajando con los restos de los vagones. Y claro, da la impresión de que lo de la destrucción de los trenes el día 13 es una milongaza, no es que sea mentira pero tampoco es toda la verdad, en plan ¡y vale ya!, deja de tocarme las narices con los vagones que solo existen las 21 muestras.

99 pravda, día

jflp #202 del hilo anterior Y continúas: - número de juzgados en Casa de Campo detenidos gracias a la captura de Zougham: CERO. Contraargumentación: Número de muertos en Leganés por las tarjetas de Zougham... Que no podemos olvidarnos cómo dan con el Chino, que no podemos... Serrano vino a decir que una de las tarjetas de las 30, una vez salvado el tráfico de la BTS de Morata, se vió cómo subía a Asturias y bajaba al día siguiente (fin de semana del supuesto robo de explosivos). Es la tarjeta de la mochila la que pone el ojo en Asturias. Luego ven que hay cabinas de Asturias que tienen tráfico con tarjetas que tabién están en la BTS e Morta (la tarjeta del Chino) y de ahí dan con Trash. Viaje de Parrilla y del CNI a Asturias----> nace la versión oficial. Las tarjetas no sirven para condenar a nadie... pero sí para matarlos y decir que, como se suicidaron, eran los terroristas (Bermú dixit). A quien se juzgaba en este juicio era a los muertos... ¿o no?. -número de muertos o huidos identificados gracias a la captura de Zougham: CERO. Mentira (te había contestado lo anterior sin leer esto) Lo justifico en el punto anterior. Al menos J.Ahmidan, los dos hermanos Oulad Akcha, Asrih Rifaat Anouar y Abdenabi Kounjaa entran en el puzzle a partir de la mochila de Vallecas... que lleva a Asturias y a Morata. -Documentos, teléfonos, tarjetas, vídeos u otras pruebas materiales obtenidos y usados en el juicio gracias a la captura de Zougham: CERO. Y si todos esos documentos, cintas, vídeos y demás pruebas existen... pero no para probar este atentado sino OTRO DELITO... ¿TÚ LAS APORTARIAS? Garzón, ya hemos visto que no. (Desaparición de las conversaciones de su tarjeta Movistar pinchada). (sigue)

100 belga197, día

pravda, Ese razonamiento tiene un fallo. Para que Zougam pueda pasarle tarjetas a otro "grupo", tiene que tener alguna relación con alguna persona de ese "grupo". Además, los "grupos" candidatos ya estaban infiltrados por confidentes: Cartagena, El Pollero, Latrech, Zouhier, etc. A mi lo que me extraña es que se haya fijado tanto el punto de mira en Zougam y sin embargo desde muy pronto se hayan olvidado de su hermanastro. Evidentemente, todo es posible pero vamos dando tumbos desde la inocencia indiscutible de Zougam, a la colaboración con la "trola".

101 Orel_, día

OT La sangría. María San Gil estorba para seguir bien el nuevo rumbo que la dirección del PP ha elegido para ese partido y simplemente le han hecho la cama, es truco viejo, casi tan viejo como la humanidad, María San Gil se va, María San Gil abandona, María San Gil deja la dirección del PP vasco y en casi ningún lugar se cuenta que a María San Gil le han hecho la cama para que se vaya y lo grave es que se la han hecho en el PP con malas artes. sigue... http://orel.blogia.com/

102 lat, día

Belga #98: lo que más sorprende de todo el tema de la autorización para desguazar los trenes con fecha 13 de marzo es 1) Que no conste en el sumario esa autorización 2) Que si se dio...¿por qué seguían recogiendo muestras después de esa autorización que no consta en ningún sitio? Si la investigación sigue abierta, como demuestra la secuencia de fotos de Lesconil...¿por qué se da esa autorización para destruir los trenes? O lo que es peor ¿es cierto que alguien, el juez, autorizó el 13 de marzo la destrucción de los trenes? Es que empiezo a dudarlo. En lo que discrepo de Lesconil es en que su trabajo, fantástico, demuestre que se recogieron 10 toneladas del vagón 5 de El Pozo. El trabajo de Lesconil, la secuencia de fotos, demuestra que, después de la autorización de destrucción de los trenes, la policía siguió recogiendo muestras, pero no podemos saber cuántas se guardaron ¿no? Eso es lo relevante de la aportación de Lesconil: ¿en qué cabeza cabe que se autorice desguazar los trenes sin que la policía haya terminado su trabajo? Por último: me comentaba ayer Lookfor que el vagón 5 de El Pozo estuvo tapado muchos días después del 11M, que no consigue acordarse cuántos, pero que estuvo en la estación, tapado y sin desguazar, muchos días. Y que, sin embargo, no recuerda ninguna imagen del tren destapado y desguazado, por lo que esa operación debieron hacerla más o menos rápidamente (en una mañana o algo así). Por último: Lesconil ¿estás seguro de que el vagón 4 se llevó a Vicálvaro?

103 Picquart, día

Oscuro y tormentoso se presentaba el reinado de Witiza.....

104 pravda, día

Llamadas de teléfono. UNA y que encima presenta un testigo que la toma como suya sin que la fiscalía y acusaciones pudieran contrarrestar este testimonio. Sí, pero con matices. Una sóla llamada a Mohamed Afallah, sí, pero ¿en qué período? Es que nos dan el tráfico de la tarjeta movistar de Zougham desde diciembre de 2003 cuando llevaba pinchada desde muchísimo antes. Aparte, si no recuerdo mal, es Faissal Allouch (el del rótulo) el que le da el teléfono de Afallah. Un tío que estaba mosqueado con Zougham como la mona porque no le pagó el rótulo... sin embargo ¿le exonera de esa llamada? (necesito que me aclares bien si el testigo al que te refierews es este, no lo recuerdo bien). La detención de Zougham fue una vía muerta que no llevó a ninguna parte ni dio el menor fruto... policialmente hablando, que políticamente fue oro puro. Niego la mayor. La detención de Zougham fue la corroboración de que la mochila tenía "tinte islamista" y de que había por ahí tarjetas comercializadas como la de la mochila. Ese hecho es la base de la existencia de un GRUPO que luego nos contaron que tenía que ver con el 11-M. Vamos, la trama telefónica es fundamental pues es la que liga a todos los pringados y a los muertos. La detención de Zougham es FUNDAMENTAL para aportar "datos" a la policía, es innegable. Es la milagrosa y coincidente en el tiempo intervención de 2 confidentes que se supone que han traicionado a sus controladores, ¡voluntaria y a iniciativa propia! la que desbloquea el caso. ¿Y qué lleva a esos dos confidentes? La TARJETA de la mochila previo paso por la BTS en la que hablaba y a través de la dichosa cabina de Asturias. Cómo será la cosa que para ligar la tarjeta de la mochila con Asturias Serrano nos cuenta la MILONGA de que una de ellas sube a Asturias (mentira gordísima como para empurarle por falso testimonio)

105 belga197, día

pravda, Lo que le contestas a jflp no es cierto. Ya estaban en Asturias cuando le avisan a Parrilla de que tiene que investigar unos teléfonos. Y si yo no recuerdo mal no tienen mucho que ver con los que supuestamente vende Zougam. ¿Qué tarjetas de las 30 o de las 200 participan en el viaje a Asturias? No me suena ninguna. A Leganés no se llega por las tarjetas de Zougam. Se llega por las de Gómez Menor, que nada tienen que ver con Zougam.

106 splash, día

LDP hace un llamamiento a las personas que intervinieron en la recogida de restos de los trenes en su último programa 11M La Sentencia para que ayuden a descubrir el explosivo que se utilizó en los vagones. ¿Es legal ofrecer una gratificación económica a la persona que aporte información relevante que desvele por fín el misterio de que fue lo que estalló en los trenes?.

107 pravda, día

Haría todos los guarreos del mundo con las tarjetas y los teléfonos, quizá se dedicara a alguna otra actividad ilegal, pero nada de eso lo pudieron usar contra él. Es que yo no estoy planteando que sea culpable... sólo confidente. Al final GB tiene que usar 3 testimonios que ningún jurado hubiera admitido nunca e inventarse literalmente indicios, como decir que conocía a la mayoría de los implicados. Totalmente de acuerdo. Zougham se come un marrón demasiado grande para otros confidentes... pero es que la detención del 13 provocó un vuelco electoral sin precedentes. Él era la pieza clave y no podía irse, a ojos de la gente, de rositas. Por otro lado su comportamiento fue muy diferente de los confidentes reales. Estos no cambian de abogado y en general, salvo el colaborador Zouhier, estan pasivos. Él sigue su defensa, cambia de abogados cuando no le gusta como lo hacen, conoce perfectamente el caso y se defiende como gato panza arriba. Efectivamente, su abogado fue el único defensor que quería saber qué sucedió el 11-M porque estaba convencido de que así salvaría a su cliente. Sin embargo, Zougham siempre ha aceptado usar unas tarjetas (seguramente porque las utilizó) que JAMÁS le llegaron de donde dicen que le llegaron, que jamás pasaron por manos de Bakkali, que jamás pasaron por el piso de éste... y SABIÉNDOLO (porque como tú dices se conocía bien el caso) CALLÓ. ¿Por qué motivo puede callar aparte de para dar validez a la TROLA? Me sigue oliendo a confidente que echa para atrás... aunque será imposible de demostrar sí me interesa abrir el melón de las consecuencias que se derivan de tomarlo por confidente... a mí, de ese modo, me encajan más cosas.

108 splash, día

ZetA.¿Cuando nos vas a decir quien montó el 11M?

109 belga197, día

lat, Mira, ya que lo dices yo tampoco creo que se llevasen ni 10 T, ni una. Pero no lo quería decir porque igual se interpretaba mal. Yo creo que estuvieron revisando los vagones buscando restos, tanto de víctimas, como de las bombas. Seguramente se llevaron alguno, pero es evidente que a los tedax no les hace falta llevarse los trozos del vagón. En cuanto a la autorización para destruir los trenes, a mi me llama la atención lo contrario. Que no haya constancia de ninguna solicitud para que no se lleven esos vagones, para que los trasladen a un sitio donde se puedan examinar (que es lo que se hizo), que se comunique que se está realizando un trabajo y que se comunique que ya se ha finalizado. Puede que esas comunicaciones internas existan pero no se han remitido al juzgado. Es sorprendente esa falta de control judicial. Y también tiene que haber comunicaciones con RENFE.

110 pravda, día

Belga #105 Serrano cuenta que tarjetas de las del lote de Zougham suben y bajan a Asturias el famoso fin de semana, lo tengo tatuado en la mente. Es más, en el sumario hay varias mentiras recurrentes acerca del terminal que usa El Chino en Asturias cuando nos quieren hacer pasar dos tarjetas (una de las 30 y otra de las 200) utilizadas en ese terminal el día 29.2.2004. Si no me equivoco la tarjeta de las 30 es mi favorita: la 653026053 y la de las 200 la 652286979 (esta última no me estoy seguro). El terminal del que lo dicen es el de IMEI 3514, lo he puesto cienes de veces en el blog. Te doy la razón en que ya estaban en Asturias siguiendo la pista de los detonadores pero lo del teléfono de la cabina es lo que hace a Parrilla caer en la cuenta de que la chica que acompaña a Trashorras (Carmencita) es el tel´fono que desde Amena alguien de la UCIE le había dicho investigar. Que haya otro motivo para llegar a Asturias no quiere decir que la tarjeta de la mochila no les llevase allí (o que eso es lo que nos hayan querido vender) Sobre esto. A Leganés no se llega por las tarjetas de Zougam. Se llega por las de Gómez Menor, que nada tienen que ver con Zougam. Yo no he dicho que se llegue a Leganés por la tarjeta de Zougham sino que a los ACTORES PASIVOS de Leganés se llega por la tarjeta de la mochila. Eso es innegable. ¿Cómo sale a colación la tarjeta 665040605 del Chino? Por la BTS (o MSC que ya no sé pero ahora no estoy "purista") de Morata. ¿Cómo se llega a esa BTS? Por las activaciones nunca vistas de 6 tarjetas encalomadas a Zougham y por el log de la propia tarjeta de la mochila. Lo único claro de ese log es la BTS.

111 belga197, día

pravda, No, no. En tu propia explicación se ve claramente que no es así. Ni a Asturias llegan por las tarjetas de la mochila, ni al Chino, Tunecino, etc. Casi yo diría que a nada. Serrano podrá decir muchas tonterías pero a mi que alguien me diga qué tarjetas de las 30 y las 200 realizaron llamadas desde Asturias el 28 y 29 de febrero. En cuanto a Morata, si Mahoma no puede ir a la montaña..... Damos por supuesto que las tarjetas son un bloque homogéneo, pero no es cierto. La relación entre ellas es débil. Nos colocan a la tarjeta de la mochila en Morata en vísperas y a otra llamando en la N-III y ya tenemos el lío montado. Pero lo cierto es que no hay ninguna prueba de que ninguna de esas tarjetas haya pasado por las manos de Zougam. Nadie puede asegurarlo. Solo se le pueden atribuir las que se han encontrado en su locutorio, que son las que no tienen ninguna relación con los atentados.

112 pravda, día

Leches, belga, qué expeditivo eres a veces. :) Yo te cuento lo que nos cuentan. A Asturias llegan por Sánchez Manzano y el detonador pero estando allí alguien de la UCIE desde Amena le comunica que hay una tarjeta que acamapaba en Morata en el período de tiempo que guardaron los datos de la BTS de Morata que hablaba con una cabina de Asturias. Así sale a relucir la tarjeta de El Chino en la investigación. Hablamos del día 17 (no sé si Zouhier habla con Víctor del chino antes, creo que no). Pero a Morata se llega por las tarjetas, eso está claro. ¿que fue haciendo trampa? Pues clarvo, no te joroba... pero la importancia de esa tarjetas de Zougham es brutal. No por lo que hicieran o dejaran de hacer sino por lo

113 splash, día

¿Que juego llevan entre manos Rubalcaba y Zeta con ETA? Así mismo existe en un enorme malestar dentro de los miembros que participaron en el operativo antiterrorista por las filtraciones de las detenciones a los medios de comunicación y más en concreto a TVE. Estos miembros reconocen que una filtración tan rápida ha podido perjudicar a la hora de intentar detener a otros etarras importantes y que podrían pertenecer al ‘aparato militar’ http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=12254

114 pravda, día

(Oops, se me fue el dedo) Pero a Morata se llega por las tarjetas, eso está claro. ¿que fue haciendo trampa? Pues clarvo, no te joroba... pero la importancia de esa tarjetas de Zougham es brutal. No por lo que hicieran o dejaran de hacer sino por lo que dicen que hacen. Exactamente igual que con los propios condenados o procesados... lo que les inculpa es lo que la fiscalía y el juez dicen que hacen... aunque las pruebas demuestren lo contrario. No se puede subestimar el valor que la tarjeta de la mochila ha aportado a la TROLA. Y sobre esto: Pero lo cierto es que no hay ninguna prueba de que ninguna de esas tarjetas haya pasado por las manos de Zougam. Nadie puede asegurarlo. Solo se le pueden atribuir las que se han encontrado en su locutorio, que son las que no tienen ninguna relación con los atentados. Pero lo que me interesa es que, de ser cierta la v.o, se podría demostrar

115 belga197, día

pravda, Sí, pero las tarjetas de Asturias no tienen nada que ver con las de la mochila y ni siquiera sabemos si tienen que ver con Zougam. En cuanto a Morata, ¿llegan a Morata por las tarjetas o utilizan las tarjetas para justificar Morata? Es que esa es la cuestión, porque la única tarjeta que parece que se "activó" allí es la de la mochila. Y sobre esa "activación" existen muchas dudas.

116 pravda, día

(y ya van dos...) Pero lo que me interesa es que, de ser cierta la v.o, se podría demostrar que TODAS PASARON por las manos e Zougham o sus allegados y no aparece ni una de ellas en los registros de Provisiones. Luego la Versión Oficial de cómo llegaron las tarjetas a manos de Zougham es mentira. Sin embargo, Zougham calla y parece que usó tarjetas que dicen ser e ses lote...¿cómo demonios llegaron a sus manos?

117 belga197, día

pravda, Que no. Que no hay manera de demostrar si pasaron o no por sus manos. Que las 30 tarjetas no llevaban un letrero. Si la VO es cierta perfectamente pudieron llegar algunas tarjetas y otras no. Pero es que incluso alguien pudo comprar las tarjetas "clave" en Sindhu, antes de que vendiesen el resto a Zougam. Por eso es bastante aventurado decir que Zougam calla. ¿Y si él solo utilizó las tarjetas que se encontró en su tienda?¿Qué va a poder decir?

118 pravda, día

belga. Sí, pero las tarjetas de Asturias no tienen nada que ver con las de la mochila y ni siquiera sabemos si tienen que ver con Zougam. Pero los terminales (que en el fondo son las personas) sí que tienen que ver con las tarjetas de Asturias. No lo perdamos de vista. En cuanto a Morata, ¿llegan a Morata por las tarjetas o utilizan las tarjetas para justificar Morata? Yo tengo claro que usan las tarjetas para contarnos una trola y que miremos fuera de los trenes. Morata podría valer tan bien como Cercedilla pero decidieron Morata por algo... o montaron una historia a posteriori, quién sabe. Pero el día 8.3.04 ya estaba una tarjeta de las 30 (la famosa 653026053) en Morata... o sea, que algo de Morata había antes de los atentados. Es que esa es la cuestión, porque la única tarjeta que parece que se "activó" allí es la de la mochila. Y sobre esa "activación" existen muchas dudas. Antes de los atentados esta tarjeta 653026053 ya se había activado (y esta sí con llamada) allí... ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

119 belga197, día

pravda, Sí, pero....¿llamada desde Morata o desde Chinchón?¿A qué número llama desde esa localización?¿Cuándo se activó esa tarjeta? Y sobre todo, ¿tiene algo que ver con los atentados? Es que la madre del cordero es la tarjeta de la mochila de Vallecas. Si quitas esa tarjeta, ¿qué relación hay con los atentados?

120 mochuelo, día

Mañana, una vez convalidados ambos estatutos, y cuando la jugada lo aconseje, se retomará de nuevo el teatro de las negociaciones con ETA, que anunciará su disolución porque ya no tendrá de hecho ninguna razón de ser, una vez conseguidos todos los objetivos para los cuales fue creada. La hoja de ruta para la sustitución del actual marco constitucional por un modelo confederal está trazada hace mucho. Y hay que reconocer que está bien pensada. Y que quienes tienen que llevarla a la práctica son expertos en el arte de la escenificación. --------- En definitiva el PRISOE nunca aceptó la Constitución del 78, pero en la Transición no tenía el peso político necesario para conseguir la ansiada III República Confederal Ibérica. Tuvo que tragar. Por eso la única opción que le quedó fué cabalgar en el potro del terrorismo, durante 40 años ya, aún a riesgo de liquidar también a los suyos, y especialmente a aquellos que querían charlar con ETA (¿Ernest Lluch?)extemporáneamente, o de los chivatos que pudieran poner en peligro el "mecanismo de control" de ETA (GAL: Rodríguez Galindo). La finalidad del 11 M aparece nítida ante nuestros ojos. ¿Quienes fueron los ejecutores, zETAp? ¿Mercenarios enviados por tus amigos albañiles afrancesados?

121 pravda, día

belga. A ver si nos ponemos de acuerdo. Que no. Que no hay manera de demostrar si pasaron o no por sus manos. Que las 30 tarjetas no llevaban un letrero Las 30 y las 200 sí llevaban letrero. Un letrero en forma del número de teléfono apuntado en cada tarjeta. Estoy de acuerdo en que no se puede demostrar que pasaron por manos de Zougham TODAS LAS QUE DICE LA V.O pero algunas ÉL ha reconocido que las usó. Doy como demostración la asunción de Zougham de que usó tarjetas de las 30 y las 200 (porque si después de cuatro años no se ha cercierado de los tráficos con su novia cuando dice que habló es que es tonto... y no lo creo) Si la VO es cierta perfectamente pudieron llegar algunas tarjetas y otras no. Pero es que incluso alguien pudo comprar las tarjetas "clave" en Sindhu, antes de que vendiesen el resto a Zougam. Totalmente de acuerdo. Es más, "alguien" ya pudo comprar las de las 200 antes de pasar por Sindhu. Por eso es bastante aventurado decir que Zougam calla. ¿Y si él solo utilizó las tarjetas que se encontró en su tienda?¿Qué va a poder decir? No, si lo de que me estoy aventurando ya te lo digo yo... pero hay que "tocar todos los palos". Ahora bien, si es cierto que él sólo usó las tarjetas que tenía por la tienda, perfectamente podría preguntar a la policía dónde estaban todas las demás tarjetas que, según la v.o, él había comprado con numeraciones de las 30 o las 200. El mero hecho de preguntar eso le haría absolutamente inocente a mis ojos pero jamás lo ha preguntado. Es más, a Zougham siempre le he visto una actitud "pasota" sobre todo lo de las tarjetas que me da muy mala espina. Llámalo intuición femenina pero siempre asume algo que no tiene ni idea de que sea verdad. Que no, que no se puede ser tan tonto.