Menú

Democracia Real Ya (II): ¿Qué está pasando?

Me escribe un oyente: "Don Luis, me sorprende su postura con respecto a las manifestaciones en la Puerta del Sol, defendiendo a los manifestantes. Usted que conoce tan bien el carácter manipulador de Rubalcaba, ¿cómo puede no ver que estamos ante una repetición de la agitación callejera del 13-M, una agitación que, casualmente, se produce en vísperas de una victoria anunciada del PP?".

Déjenme que aclare mi postura, para que no haya lugar a dudas. Se lo resumiré en siete puntos:

1) España está, en estos momentos, en situación límite. Los dramas personales de muchos españoles son sangrantes. Los desahucios por impago de hipoteca se cuentan por centenares de miles. El número de mujeres en los circuitos de la prostitución crece a ritmo vertiginoso. Las colas en el INEM y en los comedores sociales no hacen sino aumentar.

2) Estoy completamente seguro de que la izquierda está intentando manipular, a través de las concentraciones convocadas por Democracia Real Ya, el comprensible descontento social. Pero no es el PSOE quien está detrás de estas concentraciones, sino Izquierda Unida y otros grupos más a la izquierda de la formación que preside Cayo Lara.

3) Esas concentraciones, lejos de beneficiar electoralmente al PSOE, le perjudican gravemente, y el PSOE ha intentado, sin éxito, que esas protestas no se produjeran. Basta con repasar la hemeroteca y la fonoteca para ver, por ejemplo, que todos los medios de comunicación afines al PSOE silenciaron la convocatoria de Democracia Real Ya. Y una vez producida la protesta, la reacción inicial de medios como la Ser o RNE fue intentar desacreditar las movilizaciones, poniendo el acento en los incidentes que se produjeron en la madrugada del lunes. Sólo a partir del martes, cuando se vio que las movilizaciones no se desactivaban, el PSOE varió de estrategia y empezó a lanzar el único mensaje que les queda para intentar minimizar daños: "Comprendemos vuestras reivindicaciones, muchachos, estamos con vosotros, etc., etc.".

4) Independientemente de quién esté intentando manipular el descontento social, lo cierto es que en las manifestaciones y concentraciones celebradas hasta ahora está participando mucha gente: de izquierdas y de derechas, mayor y joven. Los asistentes a estas concentraciones son bastante heterogéneos. Y ni es cierto que todos sean peligrosos extremoizquierdistas, ni creo que sea inteligente descalificar en conjunto a quienes protestan en la calle.

5) Para los votantes del PP: lo que Rajoy hubiera tenido que hacer es liderar el descontento social ante la crisis y haber empezado a sacarnos a la calle hace dos años para protestar contra el gobierno. Si hubiera hecho eso, entonces habría llenado el hueco de mercado y la ira social se habría focalizado en el PSOE. Pero el PP prefirió no hacer nada y dejar el hueco de mercado libre. Entonces, si renuncias a escuchar las demandas de la gente y a hacerte portavoz de sus dramas, luego no puedes extrañarte de que vengan otros a ocupar el puesto de portavoz del descontento.

6) A pesar de ello, estas protestas no son perjudiciales para el PP de cara a las elecciones del 22-M. Todo lo contrario. Los españoles (y en especial los votantes del PP) tienen muy presentes las imágenes del 13-M. En consecuencia, cuanta más agitación callejera haya de aquí al domingo, más se movilizarán en favor del PP esos votantes populares descontentos con Rajoy, que pensaban quedarse en su casa estas elecciones. Si Izquierda Unida o el PSOE cometieran la torpeza de llenar de violencia la jornada de reflexión, le servirían al PP en bandeja una victoria arrolladora.

7) Pero lo importante no es la influencia de estas movilizaciones en las elecciones del 22-M. Esa influencia será (salvo que hubiera violencia en la jornada de reflexión) relativamente pequeña: a lo sumo, las tendencias de voto se moverán un punto arriba o abajo. Lo verdaderamente importante es lo que va a suceder después del 22-M. Ahí es donde el PP y el PSOE se van a enfrentar a desafíos serios.

Pero eso será tema del siguiente artículo.

Herramientas

113
comentarios
1 Orwell_M, día

Qué quiere que le diga... 11M, 13-14 M,... completa la serie; 15M A Alí le importa un pito lo que pase el 23, el caso es mantener el poder, para tener más medios para seguir manteniéndolo

2 Muis, día

Pues estoy en total desacuerdo con que no son perjudiciales para el PP. Obviamente, el PP tiene su núcleo de irreductibles, como lo tiene el PSOE, y ese no se mueve. Pero hay un montón de gente que no es fanática, la gente que es crítica pero que, paradójicamente, también se deja llevar un poco, y que iba a votar PP. Sin pasión. Por castigo a ZP. A esa gente, que no es la de las manifestaciones, le han presentado una alternativa para canalizar su descontento y, ya se sabe, las masas arrastran.

3 xka, día

Don Luis, no se puede olvidar que están apareciendo agresiones sobre medios muy concretos críticos con la izquierda. Estamos leyendo noticias incluso de conatos de agresión a un anciano por aparecer con una bandera española. Estamos viendo como la izquierda radical capitaliza las protestas en esos grotescos corros de la patata llamados "asambleas". Yo no puedo creer esto sea positivo para nadie, excepto para los antisistemas, que se aprovechan sin dudar de la justa ira y justo enfado de la gente. Sí, habrá gentes de izquierdas y de derechas en esa plaza, pero nadie dude de quienes manejan el cotarro, y quienes son los que lanzan los mensajes "en nombre de todos". Y piense otra cosa, ¿puede ser este el comienzo del agitpro que sin duda va a caer como tsunami contra el PP apenas aterrice en moncloa y haga lo que debe hacer?

4 robledal, día

El Supremo aplica la 'doctrina Parot' al asesino en serie de Villarrobledo El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso del conocido como asesino en serie de Villarrobledo, Pedro Antonio Seco Martínez, contra su licenciamiento definitivo como penado, y por el que fue devuelto a la cárcel en aplicación de la doctrina Parot. Pedro Antonio Seco fue condenado a 90 años de reclusión por tres asesinatos. http://www.elpais.com/articulo/espana/Supremo/aplica/doctrina/Parot/asesino/serie/Villarrobledo/elpepuesp/20110519elpepunac_13/Tes

5 olioagua, día

Totalmente de acuerdo, punto por punto. Salvo en que fuese una estrategia eficaz y posible de Rajoy el de aglutinar el descontento cuando es la izquierda quien disponía de la casi totalidad de los medios y por supuesto de todos los resortes del poder, aparte que era lo que estaban esperando la izquierda para lanzarse a su cuello. No podemos olvidar, que aunque no nos guste, Rajoy no obtendrá los votos solamente de los más afines, sino que necesita de una amplísima base social, que NO puedes provocar siendo como es muy asustadiza. Lo verdaderamente importante es lo que va a suceder después del 22-M. Ahí es donde el PP y el PSOE se van a enfrentar a desafíos serios. Me gusta el epílogo porque en las consecuencias de los resultados se jugará la partida futura, y cuantos menos piezas disponga en el tablero Rubalcaba mucho mejor.

6 robledal, día

La Comisión Europea expedienta a España por no controlar el sueldo de los banqueros Pese a sus promesas de supervisión financiera, el Gobierno español no ha tomado ninguna medida para aplicar la nueva legislación europea para obligar a los bancos a aumentar sus reservas y controlar la remuneración de sus responsables. La Comisión Europea expendientó a España por esta lentitud al adaptar las normas que entraron en vigor el 1 de enero de este año. España, como Grecia, Portugal, Italia, Polonia, y Eslovenia, tiene que "informar" en los próximos dos meses de que está haciendo para adaptarse o la Comisión acudirá Tribunal de Justicia. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/19/economia/1305802799.html

7 konors, día

Muy cierto. Está claro que cuando pasen las elecciones los problemas van a seguir existiendo. ¿Cuanto va a durar este movimiento tan heterogeneo unido únicamente sobre el descontento y desencanto? ¿Qué puede llegar a conseguir? Lo más extraño de todo ¿por qué son tan insensibles al dolor de las víctimas y a la burla de Bildu? ¿Acaso no hay nadie en un movimiento tan transversal sensible a las injusticias que también ha producido el terrorismo y que ha movilizado a millones en la calle?

8 konors, día

Desde la puerta del sol http://www.soltv.tv/

9 zzzz, día

A mí las protestas contra la casta política me parecen justificadas. Pero las "propuestas" me suenan a golpe de estado. Son gente sin representatividad alguna que quieren que sus ideas, acertadas o no, tengan unas repercusiones, un poder, que no les corresponde. Si quieren proponer cosas y tener voz que hagan como todos: que funden un partido político y que busquen votos. Pero por la fuerza y sin representar a nadie... así no.

10 votolibr, día

El tiempo dará y quitará razones. Es cierto que la casta necesita un toque de atención,porque esto huele a tongo desde Mr. Michavila, pero no se si tiene que ser en la dirección que apunta este ¿movimiento? Si al final resulta algo, se tocará alguna cosilla por aquí, otra por allá...pero los fundamentos del régimen van a seguir. Como dirá el sabio "No hemos matado a tanta gente para que ahora el heredero no herede" Pero yo le guardo a D. Luis todos los pronósticos, incluído el de las tablas del día 22. Veremos si acierta o se tiene que afeitar la barba.

11 AJReina, día

Efectivamente, lo interesante será ver lo que ocurre después...Esto apenas tendrá fuerza en las elecciones municipales y locales. Si esta marea reivindicativa continúa un día sí y otro también, me "temo" que es muy probable un adelanto de las generales. Al menos, para los más escépticos, podréis tener el consuelo de que la ruina no se hará esperar un año más. Y yo estoy particularmente ilusionado con esto (seré también otro ingenuo), pero también confieso que soy escéptico en cuanto a sus verdaderos resultados, porque, aunque algunos no terminéis de creéroslo, aquí se está uniendo gente de izquierda, derecha, centro, arriba, abajo, palante y patrás, lo cual puede ser positivo o negativo según como se mire: negativo porque se enfrentan distintos intereses, utopía, infantilismo...y positivo, porque si esto está "comandado" por verdaderas cabezas pensantes, se podrá llegar a acuerdos infinitamente beneficiosos y que el 95% de la gente suscribiría (por ejemplo, reformar la Ley Electoral o despojar a los políticos de sus privilegios; sólo por eso merecería la pena). Y, amigos, recordar que este país hizo ya hace 35 años un inmmenso esfuerzo de entendimiento que hizo parir la Constitución que más paz y prosperidad nos ha dado. Sinceramente, pienso que esto podría ser el inicio de una REFORMA CONSTITUCIONAL. Tened en cuenta que el hecho de que la Justicia esté corrompida (y sus consecuentes efectos) o que los sindicatos mayoritarios sean satélites del PSOE, es sólo por culpa del PSOE y del PP. La gente que se manifiesta, al contrario que muchos pensáis, no piden "no votar", sino al contrario, VOTAR para luchar contra el bipartidismo que tanto daño nos está haciendo. Por favor, olvidemos quién inició esto. Lo importante es que, si lo sostenemos ENTRE TODOS y nos ponemos de acuerdo con civismo, repeliendo a los parásitos políticos interesados en aprovecharse de todo esto, podremos llegar a grandes cosas. Ahora o nunca, amigos.

12 Pelayo_l, día

Pues lo que yo digo es que mucho de lo que piden estos de la Puerta del Sol (reforma Ley Electoral, independencia judicial, etc.) se ha venido reclamando en muchas ocasiones desde LD por todos sus columnistas y editorialistas. Ídem en otros medios de carácter más o menos liberal. Lo que pasa es que NO SE HA HECHO NADA. Es decir, el diagnostico y el remedio a aplicar ha sido siempre claro pero nadie se ha puesto manos a la obra. Nadie le ha querido poner el cascabel al gato Y han llegado estos y lo han hecho. Añadiendo, eso sí, otras propuestas de izquierda rancia, pero lo han hecho. La conclusión es similar que la de Don Luis para con el PP, pero yo me refiero en este caso a tantos y tantos comentaristas y tertulianos que han estado poniendo el dedo en la llaga, lamentándose, diciendo que vamos al abismo, etc. pero no ha aparecido ningún grupo que liderara una rebelión cívica que se hubiera adelantado a este "totum revolutum" que es lo de la Puerta del Sol (y similares).

13 lesconil, día

Pues de momento han conseguido que, en vísperas de las elecciones, se deje de hablar de: - La desastrosa situación económica - Los 5 millones de parados - La legalización de Bildu - La excarcelación de asesinos etarras Y a quien dice que esto no favorece al PSOE

14 LiBReTTo, día

Hacen falta muchos como vd. No entiendo que en LD, esRadio y LDTV no se incida y, lo que es peor, no se sepa separar el grano de la paja en los sucesos de estos días. Es tan difícil decir, por ejemplo, Propuesta: Cambio de la ley electoral Respuesta: Si, no, bien, mal, por qué... Propuesta: Reparto del trabajo Respuesta: Si, no, bien, mal, por qué... Y además sería razonable hacer propuestas porque en LD, LDTV y esRadio hay gente que lleva indignada muchos años y son pensadores de primer nivel. Y la mayoría de los oyentes somos indignados con Zapatero, con Rajoy, con el TC, con los estatutos... Hay vida más allá de los acampados en Sol. Todos deberían ver el programa de LDTV de Los Catedráticos de hoy para entender que es lo importante de los hechos de estos días.

15 staodile, día

Esta vez, amigo LdP, me parece que te equivocas en el análisisi de medio a medio, parece mentira, con tu experiencia. Y aciertan FJL e Intereconomía. Rajoy esta ya grogui y haciendoselo en los pantalones sin saber que hacer ni que decir ya que Arriola no le habia previsto esto... Si haces "nada" no consigues nada y como dicen aqui te han robao la calle Mariano y ahora la usan contra tí.

16 campeon, día

En 2004 parecía que el PP iba a ganar y zas! el múltiple asesinato (cuya autoría está aún sin resolver, ahora parece que el PP va a ganar y zas! acampada, que casualidades tiene la vida ¿verdad?

17 Arsbin, día

No hace ni una semana veía a Llamaladen con una cara bastante sonriente por la noticia de que los batasunos iban a estar en los ayuntamientos de las provincias Vascongadas. ¿Lo pilla? Si no lo pilla, le doy otra pista. Hace no muchos años no recuerdo si 4, 5, 6, 7 u 8 formaciones se aliaron en la CA de Baleares para arrebatar el gobierno al PP que fue la fuerza más votada. ¿Lo va pillando? ¿No? Bueno, pues le doy una última pista. En muchos municipios navarros y vascongados el PSOE, y no sería la primera vez, podrá sumar sus escaños con Bildu, PNV, IU, EA, bueno, EA ya no, etc. Y en Navarra el PSOE con NB. Como la última pista es un poco más liosa, voy a ser generoso y le daré otra. Retrocedamos a otoño de 2003. Parlamento de la Comunidad de Madrid. El PP de Esperanza Aguirre gana las elecciones pero no consigue mayoría absoluta. Se alían PSOE e IU y no le arrebatan el Gobierno a Esperanza de no ser por dos trásfugas del PSOE. Esperanza convoca nuevas elecciones para borrar el borrón y gana por mayoría absoluta. Y no nos olvidemos de que estamos ante el proceso de paz del corral, para DESTRUIR ESPAÑA y hacerla ingobernable por la derecha. Me refiero a lo que el sábado denunciaron las víctimas del terrorismo. Si quiere apoyar iniciativas ciudadanas, aquí le voy a dejar un enlace con asociaciones a las que se les puede dar más cancha. Como seguro que falta alguna, pido disculpas por anticipado: http://eliges.org/asociaciones.html Si quiere partidos: Partido de la Libertad Individual. Alternativa Española. Unión Progreso y Democracia Ciudadanos El mismo del enlace Regeneración (aunque no me gusta nada el comportamiento hacia quienes no nos tragamos la V.O. ni que diera cancha a los del SUP cuando le amenazaron a Ud, lo nombro por el ideario que tienen). Y como seguro que también me he dejado alguno en el tintero, pido disculpas por anticipado. Ninguna asociación y ningún partido de los mentados tiene nada que ver con DRY.

18 rmlf, día

Florezca la pradera al Sol de la Primavera. Los pajaritos cantan y las nubes se levantan... Saludos.

19 Arsbin, día

Por último y partiendo de la existencia de partidos políticos pequeños surgidos a veces de iniciativas personales o de muy pocas personas, es decir, sin padrinos, de tendencias liberales y conservadoras, ¿por qué los periodistas no se preocupan, aunque sólo sea como nota curiosa, de informar de su existencia y, en cambio, dan tanta cobertura a partidos estrambóticos que piden follodrómos o MOVIMIENTOS ciudadanos de la IZQUIERDA claramente MOVILIZADOS por un padrino sea IU o PSOE? Y lo pregunto también con todo lo que implica la palabra movilización de cuyo significado aprendimos mucho cuando se decretó el Estado de Sitio encubierto bajo la forma de Decreto de Alarma.

20 1132CPCF, día

PIDEN MÁS PODER PARA LOS POLÍTICOS Las propuestas de Sol: más impuestos, expropiaciones e intervencionismo Las propuestas económicas de Democracia Real Ya son un calco del programa de IU. Más impuestos, nacionalizar, expropiar... Más poder político. Fotos: Desafiando la prohibición http://www.libremercado.com/2011-05-19/los-indignados-de-sol-proponen-el-recetario-comunista-de-iu-1276423877/

21 charisma, día

Estas manifestaciones son calcadas a las del NO a la Guerra, muchos votantes del PP se unieron de buena fé a ellas y como consecuencia abonado el terreno tuvimos el 11 M. Lo importante es lo que va a suceder después del 22 M, seguiran las protestas para impedir que la derecha pueda llegar a gobernar. NUNCA OLVIDAREMOS LO INOLVIDABLE

22 jflp, día

Ahí la has clavado: " Para los votantes del PP: lo que Rajoy hubiera tenido que hacer es liderar el descontento social ante la crisis y haber empezado a sacarnos a la calle hace dos años para protestar contra el gobierno. Si hubiera hecho eso, entonces habría llenado el hueco de mercado y la ira social se habría focalizado en el PSOE. Pero el PP prefirió no hacer nada y dejar el hueco de mercado libre. Entonces, si renuncias a escuchar las demandas de la gente y a hacerte portavoz de sus dramas, luego no puedes extrañarte de que vengan otros a ocupar el puesto de portavoz del descontento" El problema es que si abres el tapón de la botella, quizá gente empieza a preguntarse cosas. - ¿Que papel tienen todos los políticos, incluidos los del PP en la crisis de las cajas? - ¿Como es posible que las CC.AA. y Ayuntamientos salvo unas pocas hayan visto dispararse el déficit que los ingresos? - ¿Es admisible el actual sistema de Justicia contra cuyo arreglo votó el contra el PP cuando rosa diez propuso su cambio? et etc etc tontos no son

23 1132CPCF, día

¿Hasta cuándo aguantarán los acampados en Sol? Será interesante ver los momentos y los acontecimientos que desmovilicen a los "indignados" En mi opinión tendrían que permanecer ahí sentados al sol hasta que la actual situación socio económica que este gobierno zapaterista nos está haciendo padecer a todos los españoles cambiase radicalmente,... no deberían levantar el campamento hasta que se vea de verdad un ligero movimiento de CAMBIO que relance la economía con nuevas leyes y comportamientos anticorruptos que atraiga la CONFIANZA de los inversores extranjeros y permita a los pequeños y grandes empresarios contratar y despedir con rapidez y poca burocracia, por ejemplo como se hace actualmente en Dinamarca,... El próximo que venga a gobernarnos tendrá, entre otras muchas cosas, que "alegrar y aligerar los bolsillos" de los españoles para que el dinero y las ideas se pongan en marcha y circulen en beneficio de toda la sociedad, no como ahora se está haciendo,... tendrá que erradicar el miedo, se tendrá que cumplir de verdad las leyes y no intervenir ni "dictar resoluciones" ni inducir conductas y comportamientos atípicos a los Jueces, porque los Jueces no son los Mayordomos de los políticos ni de los gobiernos... No será fácil, pero será... "Desde antes del 11-M todo es 11-M" 11-Mafia

24 1132CPCF, día

FEDERICO EN 60'' Jiménez Losantos: "Si estuvieran enfrente de La Moncloa los hubieran fusilado" En Es Noticia Jiménez Losantos ha opinado sobre que la policía nacional no haya desalojado la Puerta del Sol pese a que la concentración es ilegal. Audio: Federico en 60'': La concentración de Rubalcaba http://www.esradio.fm/2011-05-19/jimenez-losantos-si-estuvieran-enfrente-de-la-moncloa-los-hubieran-fusilado-1276423865/

25 Rocinant, día

Pues a mi me parece que esta movilización es de manual y está bien calculada. Se ha producido a mitad de la campaña. Ya no se habla de Bildu ni de la liberación de etarras. Ni de elecciones. Se produce delante de la sede del gobierno de la Comunidad, osea de Esperanza Aguirre. Con lo que la pelota se la pasan a ella: mientras no desalojen, tácitamente, es ella la que debe responder. Si desalojan será ella responsable. En sus reclamaciones tienen mucho cuidado en no dirigirse a Zapatero ni al PSOE, que lleva siete años gobernando y es causante de esta ruina. Las dirigen con vaguedades como "los partidos", "los mercados", "el dinero"... y proponen las simplezas de los impuestos a los ricos y más gasto social. Qu haya gente que acuda despistado ycon buena voluntad, es lógico y es lo que se espera. Viene en la lección primera del manual: "las vanguardias son las que deben canalizar el descontento y la violencia de las masas". El que se crea que esto es espontáneo o es tonto o es un ingenuo. ¿Y qué pasará después de las elecciones? Si, en general gana el PSOE o el batacazo no es muy grande no pasará nada. Se quedará en estado de letargosin apagarse del todo para mantener un cierto tono hasta las generales. Y si gana el PP con la ventaja que se espera esto CONTINUARÁ sin descanso y elevando el nivel hasta las generales. Entonces ya actuarán sin careta. !Ah! Y a al Marciano le ha pillado, una vez más, en Babia.

26 CLARIN, día

EL LOBO ENSEÑA YA LAS OREJAS Porque, otra vez más, aparecen IMÁGENES SEMEJANTES: Los del PP con cara de alhelados como se quedaron con aquél 13M. Otra vez más, el viejo brujo ruGALcaba, ese que "sabe todo sobre todos" gracias al uso ilegal de SITEL, ha orquestado los sms´s de la ACAMPADA SOL como orquestó los sms´s de la CACEROLADA frente a las sedes del PP. La gran mayoría de quienes han respondido a la convocatoria lo han hecho sin conocer exactamente el contenido de la llamada, sólo algo tan genérico y común como lo fué aquella otra llamada del "no a la guerra". Esta vez, lo genérico y común ha sido la situación económica, el paro galopante, los gastos exagerados de los políticos, la corrupción. Tan común a todos es esta motivación que ha permitido al lobo disfrazarse con la piel de cualquiera de nosotros... PURA ESTRATEGIA EN EL MANEJO DE MASAS... Esta vez, como la anterior del 13M, además de la sorpresa de los inocentes del PP, EL ENTORNO ES IDÉNTICO EN EL TIEMPO Y EN EL LUGAR: Elecciones que el PSOE se resiste a perder, el día de reflexión y el punto de mira en los feudos del PP. ¿Cómo que no se produce la acampada a las puertas del Congreso, a las puertas del Constitucional o en la Moncloa...? ¿Desde cuándo un lobo habla de república? ¿Dónde están escondidos los sindicatos UGT y CCOO? ME ATREVO A ASEGURAR QUE EL BRUJO ruGALcaba LE HA PISADO LA IDEA A ENRIQUE DE DIEGO, que ya llevaba meses pidiendo una manifestación con tales contenidos... EL VIEJO BRUJO DE SITEL SABE TODO SOBRE TODOS...

27 1132CPCF, día

"¿QUÉ DEBATE? ¿EL DE LA CERVEZA?" Jiménez Losantos: "'elmundo.es' es cada día más 'cadenaser.com'" Federico Jiménez Losantos ha criticado la "cobertura entusiasta" de la concentración ilegal de la Puerta del Sol por parte de algunos medios. Audio: Federico a las 8: La policía no los desaloja http://www.esradio.fm/2011-05-19/jimenez-losantos-elmundoes-es-cada-dia-mas-cadenasercom-1276423858/

28 splash, día

Hay que aprovechar el tirón e intentar cambiar la ley electoral.

29 robledal, día

Almodóvar: "Sé a quién no voy a votar" En el Festival de Cannes, rodeado de glamour, y presentando su nueva película, el director de cine se ha referido a las acampadas que están teniendo lugar en distintas ciudades españolas, fundamentalmente a la instalada en la Puerta del Sol, frente a la sede de la Comunidad de Madrid. Allí y ante un grupo reducido de periodistas, entre los que se encontraba la corresponsal de Público, el director ha querido mostrar su más enérgico apoyo a la plataforma Democracia Real Ya. Según Almodóvar, siguen existiendo dos Españas, pero esta situación se ha radicalizado desde 2004. "Desde 1977 había vivido pensando que podíamos convivir, pero entonces un monstruo feroz apareció de una grieta profunda con una fuerza inusitada", recalcó, refiriéndose al 11 de marzo de 2004. http://www.libertaddigital.com/el-candelabro/2011-05-19/almodovar-se-a-quien-no-voy-a-votar-1276423914/

30 robledal, día

El Constitucional avala la celebración de manifestaciones en jornada de reflexión El Tribunal Constitucional avala la celebración de manifestaciones durante la jornada de reflexión siempre y cuando su capacidad de influir en el electorado sea "remota". Así lo estableció el alto tribunal en una sentencia de 2010. En ella la Sala Segunda anulaba una decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que en 2008 no autorizó una manifestación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer por estar convocada el día previo a unas elecciones autonómicas y poder afectar a la "tranquilidad y sosiegos deseables en el día anterior al ejercicio del derecho al sufragio activo". El alto tribunal entendió entonces que la "mera posiblidad" de vulnerar el derecho de participación política no podía anular el derecho de reunión y manifestación. Esa resolución apoya la determinación del movimiento 15-M que está a la espera de lo que esta tarde decida la Junta Electoral Central. A partir de las cinco se pronuncia sobre la prohibición de concentraciones que ayer acordaron varias juntas electorales provinciales. El organismo deberá unificar doctrina y decidir sobre las que se han convocado para el sábado, la jornada de reflexión. http://politica.elpais.com/politica/2011/05/19/actualidad/1305809697_618545.html

31 Anvara, día

30 robledal, Si al final se confirma esa noticia (que después de lo de Bildu esto lo hacen fumándose un puro), ya no tenemos escusa para plantarnos frente a la Moncloa o la Zarzuela. Yo ya no veo más soluciones.

32 1132CPCF, día

[Nuevos tiempos y nuevas formas de hacer campaña: "PSOE sigue creando tensión"] NO QUIERE "CREAR PROBLEMAS" Rubalcaba no desaloja Sol porque no es "la filosofía" de la Policía El ministro del Interior no piensa ordenar a la Policía que cumpla la orden de la Junta Electoral para desalojar Sol. Fotos: Desafiando la prohibición Vídeo: Rubalcaba alienta a la rebelión y pide el voto al mismo tiempo http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-19/rubalcaba-no-desaloja-sol-porque-no-es-la-filosofia-de-la-policia-1276423854/

33 Arsbin, día

En el extranjero no se enteran de la película como es normal. http://www.washingtonpost.com/blogs/blogpost/post/spainish-demonstrations-continue-around-country-for-fourth-day/2011/05/19/AFbBUC7G_blog.html

34 1132CPCF, día

LÍDERES DEL PP, SOBRE LOS 'INDIGNADOS' Aguirre ve hipocresía tras el 15-M y Mayor Oreja sospecha del PSOE La presidenta ha recordado que "tenemos una democracia sin apellidos". Mayor ve al PSOE detrás de los 'indignados'. Vídeos: Esperanza Aguirre: "En España tenemos una democracia sin apellidos" http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-19/cuando-un-gobierno-de-izquierda-lo-hace-mal-lo-que-se-pide-es-cambiar-el-sistema-1276423890/

35 1132CPCF, día

LONDRES, BERLÍN, PARÍS, LISBOA... Las protestas se extienden a las embajadas españolas Los italianos se contagian y organizan ya sus propias concentraciones de protesta. Fotos: La acampada de Sol, en los medios extranjeros La prensa mundial, enamorada de la 'Spanish Revolution' http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-19/las-protestas-se-extienden-a-las-embajadas-espanolas-1276423922/

36 achiperr, día

En 2004 necesitaron 200 muertos. En 2008 necesitaron un concejal, y sacar a la niña la jornada de relexion pidiendo el voto. A 2012 no llegan ¿Que es una gran conmoción? ¿Cuantos muertos asesinados en Sol por "grupos de extrema derecha" se necesitan el dia 21 para que el dia 22 les permita llegar a 2012? Los de España es una democracia de corral,un estado parapolicial, un verdadero asco.

37 1132CPCF, día

HABRÁ MANIFESTACIÓN DE INDIGNADOS EL SÁBADO La derogación de la Ley de Partidos, entre las iniciativas más apoyadas Mientras se debaten y apoyan ideas como estas, ha quedado aprobada la manifestación que reventará la jornada de reflexión. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-19/la-derogacion-de-la-ley-de-partidos-entre-las-iniciativas-mas-apoyadas-1276423923/

38 konors, día

Pues ya será casualidad, y creo que lo es. Pero tengo casi, la completa certeza -por el lugar y sus inquilinos- de que la realización de de la retransmisión en directo de lo que ocurre en Sol está muy vinculado a la izquierda muy divina y muy de izquierdas.

39 Anvara, día

Lo que ya sería la jugada maestra es hacer que el constitucional apruebe la manifa en plan: "nosotros no hemos sido, han sido los jueces" y si al final el resultado es estrepitosamente malo para el PSOE usar la manifestación y esos mismos jueces para invalidar las elecciones. Se que es una chorrada como un castillo, pero ya no se que esperar de esta gente.

40 lector_n, día

Pues a mí me parece, que a algunos les han cogido con el pie cambiado. Estas manifestaciones en la Puerta de Sol, y otras similares al final insisten, en el voto lógico del desencanto o sea en el voto en blanco o en no votar, de los indecisos. En ese escenario de perdidos al rio revuelto (que diría mi amigo Rubal), para los que ven que las encuestas no les favorecen, será una alternativa mejor a la actual. Parece que el quid de la cuestión está, en ver lo que pasa en la jornada del sábado, porque después del domingo, dará lo mismo de momento.

41 konors, día

Pues está el asunto interesante. ¿Qué tal encontrar en Sol a alguien al que sus amigos presentan como asesor del venezolano Chaves y profesor de políticas al que vincularon con el boicot a Rosa Diez en 2008? Aquí está http://s.libertaddigital.com/fotos/galerias/poblado-sol-perroflautas/perroflautada-sol-190511-16.jpg Y lo que contaban sus amigos:"Democracia ¿dónde? terrorista ¿quién?" (lema que extendieron entonces por Somosaguas). Aquí: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=63709 Para tener una idea de la capacidad de análisis de algunos congregados en youtube se puede encontrar su brillante análisis para la televisión venezolana sobre el rey león (por resumirlo: en Hollywood además de muy malos y racistas son monárquicos).

42 konors, día

Este es el enlace a la foto del post anterior (la foto 16, no la 17) ¿Quizás no le gusta retratarse? http://s.libertaddigital.com/fotos/galerias/poblado-sol-perroflautas/perroflautada-sol-190511-16.jpg

43 Lugoma, día

Desde mi punto de vista, impecable análisis el que hace Rocinant en 25# Es de manual lo que está ocurriendo ahora, lo que muy previsiblemente sucederá en el futuro y la actitud nefasta del PP en estos años. En todo caso, si nos estábamos jugando el Estado de derecho antes de todo esto con una dependencia política del poder judicial absolutamente descarada, se están sobrepasando todos los límites con esta mascarada. Hay queser muy ingenuo para no verlo.

44 Guri, día

Hola a todos Que es una maniobra para arrebatarle la victoria al PP, IMHO, es incuestionable. Que no parece atacar/impedir/perturbar la realización de las elecciones, es un objetivo buscado para no tener que tomar medidas coercitivas. Que estamoa a horas de que tome un cariz de ataque al PP, creo que forma parte del guión. El nivel de dicho ataque, lo ignoro, pero tenemos el 12-13 M del 2004 como ejemplo. Que sólo faltaría un elemento exógeno, tipo 11M, como detonante, ahora que están movilizadas las "milicias" de extrema izquierda, es un escenario a estudiar. Que quizá se intenta enjugar los votos perdidos por el PSOE con un refuerzo de la "extrema izquierda" (IU) para que tengan que pactar contra el PSOE e intentar conseguir gobiernos locales "de izquierdas", parece una posibilidad. Que el PP está empezando a sospechar que su posible victoria en 2012 (o antes) va a llevar aparejada la aparición de una "guerrilla urbana" que va a evolucionar de simples protestas a enfrentamientos con las FYCSE e incluso atentados tipo a los que llevan años ocurriendo en Galicia (con explosivos caseros), es algo que seguro contemplan. No debemos olvidar que en 1931, unas simples elecciones municipales fueron utilizadas para derrocar la monarquía y crear una república que no era mayoritariamente exigida... ¡¡¡Y no se pudo evitar!!! ¿Estamos ante una repetición de la Historia? Personalmente, no quisiera dar facilidades. Por ello sugiero que se les desaloje sin contemplaciones, para evitar que se crezcan y alguien tenga la debilidad de apoyarles según la máxima "que no gobierne el PP" o aquella de "todos contra el PP", como veo que está intentando Iñaki Gabilondo. ¿Cuantas veces estamos dispuestos a tropezar en la misma piedra? Si quieren algo, que creen un partido político y que nos dejen en paz. A ver si por no cortarlo a tiempo, unos cuantos "perroflauta" van a traer otra vez la república...

45 1132CPCF, día

CULPABLE DE LA "HECATOMBE" Iñaki Gabilondo adoctrina a los 'indignados': hay que estar contra el PP El periodista lo tiene claro y así se lo dice a los indignados despistados: la culpa de la crisis es del PP y ellos no pueden ser nunca la solución. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-19/inaki-gabilondo-adoctrina-a-los-indignados-hay-que-estar-contra-el-pp-1276423925/

46 Lugoma, día

11-M ¿Quién y por qué? Todavía seguimos esperando la respuesta. Parece que esta pregunta tan sencilla, con casi 200 muertos de por medio, no se la plantean "los indignados" de la Puerta del Sol Sorprendente despiste ¿No? ... http://www.youtube.com/watch?v=1oy5Xxa0fOU

47 lloviend, día

se va a liar parda... no se si esta noche o mañana... o el sábado o el propio domingo... espero equivocarme.

48 konors, día

Desde el torreón de Sol http://movil.cincodias.com/noticia.php/economia/emision-acampada-sol-consigue-50000-visitas-24-horas/cdseco/20110519cdscdseco_18/Tes

49 sigoempe, día

Dice LUis del PIno: 6) A pesar de ello, estas protestas no son perjudiciales para el PP de cara a las elecciones del 22-M. Todo lo contrario. HOmbre, pues claro, pero es que el psoe está encantado con el PPoe. Lo único que puede llevar a la carcel a los socialistas es un Aznar , Esperanza Aguirre. Pero el 15M es un balón de oxigeno para Rajoy y con Rajoy en el gobierno es mas de lo mismo. Rajoy entregara el poder al psoe y la eta de facto, aunque gobierne el PPoe.

50 robledal, día

La Junta Electoral declara ilegal la manifestación del sábado El acuerdo se ha tomado por cinco votos a favor, cuatro en contra y una abstención. Los magistrados del Tribunal Supremo Luciano Varela y Jose Manuel Maza han anunciado votos particulares discrepantes. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/19/portada/1305840053.html

51 1132CPCF, día

LA JEC DECLARA ILEGAL EL ACTO DEL SÁBADO Los 'indignados' se apalancan en Sol con la complicidad de Rubalcaba La Junta Electoral ha prohibido la marcha del sábado pero los 'indignados' se piensan manifestar. Rubalcaba ya ha dicho que no actuará. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-19/la-derogacion-de-la-ley-de-partidos-entre-las-iniciativas-mas-apoyadas-1276423923/

52 1132CPCF, día

11-22                   "No hay que olvidar lo inolvidable"                                                                JUSTICIA                                     DIGNIDAD          MEMORIA

53 konors, día

No sé si ser optimista o lo contrario. ¿Autorizarian una acampada para recordar que Bildu se ha colado ya en las instituciones? ¿Acabará siendo este nuevo No a la guerra, vuestra guerra, nuestros muertos el oportuno colofón para poder terminar lo que algunos iniciaron el 11M? ¿Será por eso por lo que se anima el blog? Esperemos que no. Falta menos para las generales pero ya está otra vez tomada la calle, con más razón que nunca, pero con Zapatero de perfil, Rajoy en el Giro o con los nacionalistas e IU a su bola ¿O no es así? No a la guerra y no al paro, aunque algunos sí que tienen claro que podría significar el PSOE http://www.youtube.com/watch?v=xjXrjzPOWWI Aunque esta gente no está en Sol sino en Zocodover, por lo que veo ¿Triunfarían en Sol? No lo tengo claro.

54 santelmo, día

Los indignados del 15-M (1) A mi juicio, querido D. Luis, los comentarios con los que inicia los dos últimos hilos pueden resumirse en la siguiente frase que escribe al final del último párrafo del segundo: “Lo verdaderamente importante es lo que va a suceder después del 22-M”. Yo añadiría que hasta puede suceder antes: durante el fin de semana electoral. La situación está calentándose peligrosamente y el efecto llamada que está produciendo hará converger en Madrid a los antisistema de medio mundo y cuando tal cosa sucede, la violencia no tarda en aparecer. Veo disturbios de extremada violencia, botes de humo y el centro de Madrid (y los de las ciudades de media España) convertido en campo de batalla. Los odios acumulados y la cizaña sembrada por esta pandilla de desalmados que nos desgobiernan son estopa fácil para que prenda un incendio en cualquier momento y me parece razonable pensar que la oportunidad que ahora se presenta no va a ser desaprovechada por los que desde las covachuelas de nuestra sociedad han organizado este movimiento al que, como era previsible, se han unido insatisfechos, despistados, indignados, comecuras y, desde luego, profesionales de la agitación en una mezcla tan variopinta como letal. Coincido con Vd. en que “el guión del final de la legislatura acaba de romperse” y que “alguien va a tener que improvisar sobre la marcha.” Sin embargo, estoy en franco desacuerdo con su apostilla final. Para mi la situación creada es necesariamente mala: la experiencia me dicta que lo peorcito que puede ocurrirle a una sociedad tan desvertebrada como la nuestra es que masas difícilmente controlables tomen la calle y, con la excusa del descontento existente, se erijan en jueces de la situación y en sus vengadores justicieros, con lo que la sociedad en su conjunto queda convertida en rehén de fuerzas que escapan de su control.

55 santelmo, día

Los indignados del 15-M (2) ¿Cuánto tardaron las masas que saludaron con alborozo el advenimiento de la II República en verse sobrepasadas por unas turbas que convirtieron en teas todas las iglesias y conventos que encontraron a su paso? ¿No se inhibió entonces la policía como ahora anuncia Rubalcaba que lo volverá a hacer? El fantasma del guerracivilismo lleva seis años cultivándose con mimo y lo único que hace falta para que padezcamos sus primeras consecuencias es que los que tienen que evitar que las cosas se desmadren no hagan nada. En 1931 Miguel Maura intentó actuar y emplear la Guardia Civil para sofocar los disturbios antes de que se produjesen, pero Manuel Azaña se lo prohibió. Cuando las teas se prenden nunca se agotan por su propia combustión si son retroalimentadas y, sobre todo, cuando los bomberos dejan el espacio libre a los pirómanos, una especie que en España se encuentra muy bien representada. Un viejo aserto decía que “la naturaleza siente horror al vacío”. Yo diría que la vida política también. Y he aquí que desde hace demasiado tiempo los españoles vivimos en el más profundo vacío que cabe imaginar. Las más innobles politiquerías han ocupado el lugar de la política y la Constitución del 78 ha sido prostituida por los mismos que están llamados a defenderla, léase Tribunal Constitucional. Durante estos últimos años he asistido en Madrid a manifestaciones multitudinarias que no han servido para nada, entre otras cosas porque los lemas proclamados eran más propios de meapilas y lechuguinos que de una ciudadanía estafada, afrentada y humillada. El Partido Popular nos miró de soslayo y a nosotros no se nos entendió casi nada, mientras que, por el contrario, a los que ahora ocupan la Puerta del Sol se les entiende casi todo y el PSOE anda presto para intentar zafarse de la catástrofe que le vaticinan todas las encuestas.

56 santelmo, día

Los indignados del 15-M (3) Como acertadamente afirma SidiNuño (#10 del hilo anterior) “hay banderas maravillosas que si no son enarboladas (y lo serán de una forma u otra) por quien más debe hacerlo, terminan siendo cogidas y estropeadas por quien no sabe lo que es ni por dónde hay que ir”. Aunque yo disienta de su opinión final. Para mí tengo que estos sí saben por donde hay que ir, pues su lema es de sobras conocido: “contra peor, mejor”. También coincido con Carioca (#13) en que “son la avanzadilla de los meses de agitación y propaganda izquierdista que nos esperan hasta las generales”. Aunque yo matizaría el calificativo “izquierdista”, ya que, por la forma y el fondo, a mi esta propaganda me parezca más anarquista que izquierdista. En cualquier caso, se trata de salir de Guatemala para ir a Guatepeor. El único aspecto relativamente favorable de la situación creada es que, según parece (hasta ver en qué desemboca esto) los organizadores del 15-M pueden dejarse llevar por la impaciencia y apretar el acelerador antes de tiempo, es decir, antes de que Rajoy esté instalado en La Moncloa. Afortunadamente, todavía es al Ministerio del Interior socialista a quien le toca desactivar esta bomba de relojería y, en consecuencia, ellos serán responsables únicos de todo lo que pueda ocurrir, tanto si las fuerzas policiales actúan, como si no. A no ser que algún comando de la extrema derecha (ese fantasma que tan bien manejan a su antojo los socialistas cuando les conviene) cometiera un providencial atentado en medio de la Puerta del Sol: entonces ya sabemos quienes serán los asesinos: Aznar y Esperanza Aguirre. Con lo que nos encontraríamos siete años más tarde con otro 11-M. Y vuelta a empezar. Solo espero que Dios no lo permita. Sería demasiado. Además, prefiero curarme en salud considerando que soy malpensado por naturaleza, “conspiranoico”, vamos...

57 1132CPCF, día

MITIN EN MÁLAGA Rajoy: "Sí a los chiringuitos, nos gustan los chiringuitos, queremos los chiringuitos" La posibilidad de que desaparezcan los chiringuitos indigna en Málaga y Rajoy le ha dedicado buena parte del mitin. Vídeo: Mariano Rajoy a favor de los chiringuitos http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-19/rajoy-si-a-los-chiringuitos-nos-gustan-los-chiringuitos-queremos-los-chiringuitos-1276423899/

58 lesconil, día

¿Alguien recuerda que los asesinos van a entrar en los ayuntamientos? Parece que eso ya no preocupa a nadie, Rubalcaba lo ha conseguido.

59 Lugoma, día

Aparte de Rocinant De nuevo Lesconil lo clava (a mi juicio, por supuesto) "Pues de momento han conseguido que, en vísperas de las elecciones, se deje de hablar de: - La desastrosa situación económica - Los 5 millones de parados - La legalización de Bildu - La excarcelación de asesinos etarras El culpable de todo, ya no es el gobierno Zapatero, sino el conjunto del sistema político, la ley electoral, las listas cerradas, etc etc."

60 robledal, día

Las propuestas de Sol: más impuestos, expropiaciones e intervencionismo Los grupos acampados en la Puerta del Sol van, poco a poco, desgranando sus propuestas. Este jueves se están celebrando varias asambleas que pretenden sacar adelante un programa alternativo de 24 puntos, en el que se entremezclan propuestas políticas, sociales, económicas e, incluso, sobre la forma del Estado. La base de la que salen estas propuestas son los manifiestos incluidos en democraciarealya.es y nolesvotes.com. La primera de estas webs es una página cercana a la izquierda, que mezcla reivindicaciones políticas sobre las reglas del juego (ley electoral, control sobre los políticos, etc.) con propuestas clásicas de la izquierda en temas sociales y económicos (más impuestos, expropiaciones de viviendas vacías, incremento del salario mínimo, etc.). En el aspecto político, se une el manifiesto de nolesvotes.com que reclama un cambio en el sistema electoral para garantizar la presencia de partidos minoritarios, la separación de poderes y el control de los partidos. http://www.libremercado.com/2011-05-19/los-indignados-de-sol-proponen-el-recetario-comunista-de-iu-1276423877/ Esto es el comunismo real dulcificado, para no asustarnos demasiado. ¿Nadie pregunta por el 11-M? ¿Alguien pregunta por ETA? Todo lo que está pasando, empezó el 11-M.

61 peonxrey, día

Esto es un Gran Hermano de izquierda radical destinado a desviar la atención de los problemas graves que sufre España en estas elecciones… …y preparar a las hordas para los meses precedentes a las generales + primer año (terrible) de era Rajoy

62 robledal, día

La Audiencia apoya un indulto parcial a los condenados del «Yak» MADRID- La Audiencia Nacional ha respaldado, con el visto bueno de la Fiscalía, la petición de indulto parcial para el comandante José Ramón Ramírez y para el capitán Miguel Ángel Sáez, dos de los condenados por la falsa identificación de 30 de los 62 militares fallecidos en el accidente aéreo del «Yak-42». El tercer condenado, el general de Sanidad Vicente Navarro (que no llegó a ingresar en prisión por motivos de salud), falleció en junio del pasado año. Los informes favorables a la medida –a los que ha tenido acceso LA RAZÓN– fueron remitidos al Ministerio de Justicia el pasado 5 de abril. Ahora, será el Gobierno el que decida la suerte de ambos mandos. La Audiencia condenó a Ramírez y Sáez en mayo de 2009 a un año y medio de cárcel, 900 euros de multa y un año de inhabilitación especial para el ejercicio de funciones públicas, un pena que lleva aparejada, según la Ley de la Carrera Militar, la pérdida de su condición de militares. El Tribunal Supremo confirmó la sentencia en marzo del año pasado. http://www.larazon.es/noticia/6831-la-audiencia-apoya-un-indulto-parcial-a-los-condenados-del-yak

63 robledal, día

El tribunal decide encausar a la cúpula del PP de Camps por financiación ilegal La deliberación continuará hoy, según fuentes del tribunal, por lo que es improbable que el auto con la resolución se conozca antes de la semana que viene. Por tanto, se conocerá después de las elecciones del 22-M. La discusión en el seno del tribunal está siendo larga porque la segunda inhibición ha llevado aparejada una gran carga de trabajo. El juez Pedreira la envió acompañada de 68 DVD, que contienen miles de folios sobre la instrucción del caso, realizada primero en la Audiencia Nacional y posteriormente en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Los magistrados valencianos, y especialmente el ponente José Francisco Ceres, han tenido que estudiar esa documentación antes de adoptar una resolución. http://www.elpais.com/articulo/espana/tribunal/decide/encausar/cupula/PP/Camps/financiacion/ilegal/elpepiesp/20110520elpepinac_2/Tes ¡Alucinante! Esta portada tampoco es casual

64 Anvara, día

Sin duda Lesconil lo clava. Podemos divagar con 1000 hipótesis acerca de la organización de la acampada, cuales serán sus consecuencias para los partidos, etc.. Pero lo que es un hecho constatado lo ha dicho Lesconil. La cortina de humo perfecta está lanzada. Toda España y parte del mundo tienen los ojos clavados en Sol. Es en estos momentos cuando nadie se entera, cuando los magos aprovechan para meter las palomas en la chistera. Haber Rugalcaba ¿Cual es el truco?

65 Karpetov, día

Completamente de acuerdo con el punto 5. La desidia mariana por llenar el hueco, ha permitido que otros lo ocupen.

66 robledal, día

The New York Times 'responsabiliza' a Camps de los indignados del 15-M Las elecciones autonómicas del 22-M, el movimiento 'Democracia real ya' y las cuitas judiciales del jefe del Consell, Francisco Camps, han cruzado el charco. En un artículo publicado este jueves en 'The New York Times', con la firma de Raphael Minder, se hace referencia "a las elecciones programadas para este domingo en España en más de 8.000 municipios y 13 de sus 17 regiones". http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/20/valencia/1305873057.html The New York Times Sr. Raphael Minder, el Presidente Español, se llama José Luís Rodriguez Zapatero, alias "ZP" desde hace siete años. ¿Quién es el responsable del desastre?

67 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable ETA asesina a un policía en Arrigorriaga y a un sargento en Córdoba 20 de Mayo de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/eta-asesina-a-un-policia-en-arrigorriaga-y-a-un-sargento-en-cordoba-9665/

68 Rocinant, día

Esto va tomando un cariz pregolpista.Un autogolpe se da de forma preventiva y defensiva cuando el poder se ve en peligro de ser desplazado. Antes del golpe hay que crear el ambientillo. Esto se crea mandando por delante a los camisas pardas o a las fuerzas de choque correspondientes. El ambiente ya está creado pues ya no se habla de elecciones sino de cambio de sistema. La concentración de la Puerta del Sol es, más que una concentración, un CERCO al palacio de Gobierno, aunque parezca contradictorio porque lo lógico es que fuera a la Moncloa, pero no, es a la oposición y a su representante más odiado (por firme y coherente) Esperanza Aguirre. Esto viene organizandose desde el Prestige y el "No a la Guerra", que culminó en "vuestra guerra nuestros muertos". Es verdad que esto no es una organización de militantes del PSOE, pero es indudable que ha sido redirigido y manipulado por él y esto se hace siempre desde el Ministerio del Interior. Es sencillísimo dirigir estos movimientos y manipular un movimento asambleario como este pretende ser. Un movimiento que de verdad quiere cambiar algo, se organiza alrededor de un par de propuestas concretas. En este caso lo lógico y si de verdad hubiera un descontento contra el poder, sería pedir elecciones generales ya y entonces empezar la discusión. Pero no. Esto es contra "el sitema", ente abstracto que representa todos los males, no contra "el gobierno" concreto de un partido que ha traido el desastre ¿hay alguna crítica a Zapatero? ¿Hay alguna crítica al PSOE? Solo hay alguna crítica contra los partidos en general, y muchas al pensamiento de "derechas, personificado en la prensa que, curiosamente, tambien critica al PP.

69 1132CPCF, día

INTERIOR ACTUARÁ CON "INTELIGENCIA" Zapatero: "Si tuviera 25 años, seguramente sí estaría en la Puerta del Sol" El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mostrado su compresión y su respeto hacia los ‘indignados’ del Movimiento 15-M. Vídeo: Los políticos incluyen en sus campañas políticas las acampadas http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-20/zapatero-tras-la-prohibicion-de-las-protestas-interior-actuara-con-inteligencia-1276423963/

70 Rocinant, día

En cualquier pías del mundo, desde Chile hasta Estonia, cuando se produce una protesta, una cacerolada, contra una situación concreta, un abuso de poder... la gente sale con un idea de unidad enarbolando su bandera. Aquí brillan por su ausencia. Y todavía queda la traca final (final de esta fase que termina con las elecciones locales, porque el objetivo son las generales) ¿Qué pasará el sábado? ¿y el domingo se cercarán los colegios electorales con piquetes informativos? ¿La policia intervendrá en casos de coacción? (Ya acudieron a abuchear a los colegios donde votan Aznar y Esperanza en otras ocasiones). Y además, con esto, el ministro de Interior va preparando su puesto de salida para la sucesión miebntras Chacón, quiere subirse al carro en marcha.

71 robledal, día

El Gobierno aprueba un aumento de las becas el último día de campaña electoral El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este viernes un real decreto con las becas y ayudas educativas para el curso 2011-2012, con más de 1.300 millones de euros, y estudiará el anteproyecto de ley que regulará el funcionamiento del Museo Reina Sofía. Estas medidas saldrán adelante el último día de la campaña electoral para las autonómicas y municipales del 22-M http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/20/espana/1305879293.html

72 robledal, día

Aguirre "está por convocar" un campamento en Ferraz "hasta que se marche Zapatero" "Estoy por convocar un campamento en la calle Ferraz y que se sienten allí los 90.000 militantes del PP de Madrid, que son más que los que hay en Sol, y no se levanten hasta que se marche Zapatero", ha señalado la presidenta madrileña, en una entrevista con Telemadrid. "A ver que hace Rubalcaba, qué creen ustedes que haría Rubalcaba", se ha preguntado Aguirre. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-20/aguirre-esta-por-convocar-un-campamento-en-ferraz-hasta-que-se-marche-zapatero-1276423969/

73 dllp6, día

Queridos y admiradísmos peones; No seamos ingenuos, there is just one and only true: "Nos la están metiendo doblada" again. Si ha participado o no el PSOE en la convocatoria origiaria es lo de menos (en todo caso, todos hemos visto internautas o trolls oficiales del partido animando a ello). Lo verdaderamente importante es la utiización que se está haciendo. El PSOE tiene un suelo electoral del 32% (siempre aprox.). Es dífícl que baje de ahí, pero lo que está claro esta vez es que de ahí no sube; no hay indeciso que vaya a votar al PSOE; y lo saben. Si hay un 10% de indecisos, una parte irá a partidos pequeños, otra a la abstención, otra al voto en blanco, al nulo y otra, por pequeña que sea al PP. Luego hay que desactivar a los indecisos;¡No votéis! y así reducimos la brecha de porcentaje. El voto nulo o el blanco aumenta el porcentaje de participación con lo que los partidos pequeños tienen más difícil llegar al 5% para entrar en la representación, y ¿a quién van esos restos de votos? BIEEEEN, a dar otro escaño al más votado en cada circunscripción (o sea, o PP o PSOE), son de un listo subido. Fijaos en las intenciones de voto del PSOE en la franja de edad entre 24 y 35 años; en algunos sitios no llegan ni al 25%, inaudito para el PSOE, luego hay que desactivar lo más posible a esta gente para subir porcentaje sin subir votos (que no pueden). Luego, si analizamos donde se plantan (en Sol, no en Moncloa)las pancartas que critican a la banca, los mercados, el sistema, etc; pero no al Gobierno, ya lo eberíamos tene más claro aun. Por lo pronto, el PSOE ya ha ganado que no se hable de las cifras de paro, de consumo, de confianza, de Bildu, del Faisán, de los ERES de Andalucia... (casi ni de Strauss-Kahn) Si esto ocurre sólo ante la posibilidad de que el PP gane unas elecciones locales, me aterra pensar lo que puede ser la calle ante una victoria en las generales, y con una crisis con la que lidiar. Se acabará toda la manga ancha actual. Sigo

74 konors, día

Don Benito en Sol 1/2 Ostrack hace unos años nos dejó alguna perla literaria de Galdós. ¿Cómo lo habría descrito ahora Don Benito este espectáculo? -¿Cómo es eso Sonsoles, cómo es eso D. José Luis, con que no han ido Vds. a ver la acampada de Sol? Pues hijos, les aseguro que era cosa de ver. ¡Qué majos son, válgame el santo Ángel de la Guarda!... ¡Pues digo, si da gloria ver tan buenos mozos y mozas... y son tantos en la Puerta del Sol que parece que no caben en Madrid! Si viera Vd., D. José Luis, unos que andan vestidos al modo de moros, con calzones como los maragatos, pero hasta el tobillo, y unos turbantes en la cabeza con un plumacho muy largo. Si vieras, Sonsoles, qué bigotazos, qué crestas, qué morriones peludos, y qué entorchados y lonas azules! Te digo que se me cae la baba viendo ese zoco... Pues a esos que tienden sus ropas menores al sol algunos les llaman antisistemas. También vienen unos que son, según me dijo D. Alfredo Pérez Rubalcaba, los tragones insaciables de la guardia imperial defensores de las esencias de la izquierda, y llevan un mosqueo que no se acaba de entender. Detrás de todos dicen que venía el general que los manda, y dicen está casado con la hermana de Rubalcaba... es ese que llaman el Gran Duque de Facebook o no sé qué. Debe ser el mozo más guapo aunque no hay forma de verlo; y dicen que se sonreía el picarón mirando a los balcones de la calle del Arenal. Yo estaba en casa de las primas, y creo que se fijó en mí. ¡Ay hija, qué ojazos! Me puse más encarnada... Por ahí andan pidiendo alojamiento para hacer con comodidad sus necesidades. A mí no me ha tocado ninguno y lo siento: porque la verdad, hija, esos señores me gustan.

75 antrei, día

Buenos días a todos. Es la primera vez que escribo en el blog, aunque os he seguido y a Don Luis desde hace mucho tiempo, prácticamente desde los inicios. Yo también estoy indignado: Indignado porque haya tantas personas indignadas Indignado porque un puñado de indignados, que no se quienes son, se erigan en portavoces del pueblo sin contar con el pueblo Indignado por que éstos "indignadísimos portavoces del pueblo" pongan en mi boca palabras, ideas y proposiciones que no han salido de mi indignada cabeza. Indignado porque haya políticos que han provocado nuestra indignación, que ahora, se hacen también los indignados Indignado porque desde fuera de nuestras fronteras nos ven como un país indignado, tercermundista y a la altura de Egipto. Indignado porque una vez más el sistema, ÉSE por los que protestan tan indignadamente, fluye por el caudal que les marcan los políticos con los que se deberían de mostrar más indignado Pero sobre todo, sobre todo estoy indignado con mis conciudadanos indignados, por dejarse manipular por ÉSE sistema que tanto les indigna. Me gustaría compartir con vosotros mi visión de lo que está sucediento, pero si me lo permitis será en un post más adelante, ahora estoy demasiado...indignado Un saludo

76 konors, día

Don Benito en Sol 2/2 -Pues dicen que un Tribunal ha resuelto que la acampada es ilegal. ¡Cómo va a serlo si es voluntad del pueblo soberano! Si estos mandan algo es porque nosotros se lo permitimos ¿Cómo pretenden que haya leyes por encima del pueblo? -¿Y qué me dicen del trato dado a las víctimas y a los terroristas? -¿Qué me dice? ¿Es que ha habido víctimas en algún sitio? - Claro, y también multitudes incontables se han quedado sin jornal. -Gracias a Dios que tenemos rey -dijo D. José Luis- porque algunos ya andan pidiendo la III Republica, no sé si con la bandera de la primera o de la segunda. Y Vd., doña Blanca, ¿ha vendido mucho estos días? Porque lo que es de aquí no ha salido ni una hilacha. -En mi casa ni un botón -contestó la tendera-. ¡Ay, hijiño mío! Ahora, cuando ese saladísimo rey que tenemos arregle las cosas, hay esperanzas de hacer algo. ¡Qué tiempos, Sonsoles, qué tiempos! Pero no saben Vds. lo mejor, ¿no saben Vds. la gran noticia? -¿Qué? -Que mañana, coincidiendo con las elecciones autonómicas y municipales, hará su entrada triunfal en Madrid el nuevo rey de España, el Deseado, el Sr. D. Fernando el Sétimo. - Calle, calle, que al final acabamos gritando Vivan las caenas y pregonando por la calle Arenal la historia de cómo los jesuitas envenenan las fuentes.

77 dllp6, día

Sigo. El sistema dicen, el sistema, hay que ser. Con este sistema no han hecho sino crecer muchas garantías que antes no había, con este sistema partidos como IU (Anguita) han tenido 23 escaños, con este sistema ha habido crecimiento económico, con este sistema ha habido protección social, con este sistema ha habido empleo. La diferencia es quien gobierna el sistema, que es distinto. Ante cualquier adversidad si el gobierno es del PP, el problema es del gobierno; ahora si gobierna el PSOE, el problema es el sistema, es buenísimo. Ya lo dijo el "cultérrimo" Blanco; "el voto de castigo ha de ser para el PP, que son ellos los que comarten mesa y mantel con quienes han creado esta crisis". ¿Pensáis que semejante dislate no lo "compran" con entusiasmo muchos de los indignados?. Que formen un partido y concurran, esta convocatoria lleva meses en internet. Ah, no, que entonces les quitarían votos a IU-PSOE y perderían muchos concejales, con la de gente que tienen que "colocar". Si eso ocurriera, si decidieran crear un partido y concurrir a las elecciones de 2012, entonces sí que el PSOE y su aparato mediático perderían las vergüenzas por deactivarlos a ellos. Pero no cuando se trata de desactivar a los indecisos (de los que ellos, esta vez, repito, carecen, luego no pierden nada). Y ya para rematar, mañana sábado, día de reflexión y pretenden hacer política, ¿alguien puede, por favor, darles unas nociones básicas de democracia? Llegará el día en que cambiemos esa definición de democracia que dice que democracia es cuando si llaman a tu puerta a las 6 de la mañana sólo pueda ser el lechero, por otra que diga que democracia es cuando en una jornada de reflexión no tenemos que ver a Rubalcaba por la TV. Estoy muy trise. Hay una generación perdida en cuanto a inmunizarse contra la manipulación vil, grosera, ilegal y antidemocrática (así les han educado) Indignado estoy yo. Un abrazo y hasta pronto, sois muy grandes.

78 Josepho, día

El problema, Luis, no son las elecciones municipales y autonómicas, cuyo resultado, como dices, parece difícil que dé un vuelco. El problema es que ahora la iniciativa ideológica la ha tomado la izquierda. De lo que se habla es de las delirantes medidas de "los Indignados". Si algunas de esas medidas -control del gasto público, modificación de la ley electoral etc.- son asumibles por los liberales y la gente de derechas que quiere regenerar la democracia, ya da igual: ahora van en el "pack" izquierdista. Esto pasa porque el PP, como sabemos, ha renunciado a la batalla de las ideas. Sin embargo, estas movilizaciones sí me parecen peligrosas para el PP -y para la democracia-. Primero, porque seguirán, contra los ayuntamientos y las comunidades que a partir del domingo gobierne el partido de Rajoy: la canalización del descontento va a tener un adversario más claro. Y, segundo, porque después de las generales, si gana el PP, más aun: ya no esperarán excusa alguna de Irak o de Prestige. las imprescindibles medidas duras a las que obliga la crisis tendrán un culpable nítido: el partido de la derecha, el de los poderosos, el de los banqueros. Con el PSOE y los sindicatos detrás, y con una derecha sin energía ideológica, la legislatura será un infierno. Eso, en el mejor de los casos. En el peor, cualquier sabe-

79 SPQR, día

En www.actuable.com se piden firmas para que la Junta Electoral Central permita las concentraciones. El dueño de la página es: Francisco Polo Llavata, que según Wikipedia fue nombrado miembro de Comité Electoral Federal del PSOE para las Elecciones al Parlamento Europeo teniendo a su cargo el área de Movilización en Internet. En abril pasó a incorporarse a la Secretaría de Organización del PSOE, encabezada por Leire Pajín sin abandonar sus responsabilidades de la Secretaría de Política Internacional y Cooperación. EL PSOE PIDE FIRMAS CONTRA LOS JUECES. http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Francisco_Polo_Llavata (curriculum del amigo) http://blogbushter.wordpress.com/2011/03/16/%C2%BFpor-que-elegiste-ser-emprendedor-entrevista-a-francisco-polo-llavata/ (cherif de actuable) http://actuable.es (solicitudes de actuable....) Ya empieza a haber nexos.......

80 alubia, día

Curioso cuento de ciencia-¿ficción? el que aparece hoy en . No dejeis de leerlo

81 1132CPCF, día

EXIJE A LA JEC QUE RECTIFIQUE Un colaborador de Pajín, tras la web que recoge firmas para los 'indignados' Colaborador de dirigentes del PSOE y asalariado durante un tiempo de la Secretaría de Organización, ahora trabaja para vulnerar la jornada de reflexión. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-20/un-colaborador-de-pajin-tras-la-web-que-recoge-firmas-para-los-indignados-1276424000/

82 1132CPCF, día

[...en la "chistera" de Rubalcaba cabe todo...] DEPENDERÁ DE LOS "ACONTECIMIENTOS" Rubalcaba dice que cumplirá la ley pero no aclara si desalojará Sol Al igual que Zapatero, Rubalcaba no ha aclarado si está dispuesto ha hacer respetar el día de reflexión. Solo dice que "cumplirá la ley". http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-20/rubalcaba-dice-que-cumplira-la-ley-pero-no-aclara-si-desalojara-sol-1276424009/

83 1132CPCF, día

Zapatero no garantiza cumplir la ley: Interior actuará "con inteligencia" http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-20/zapatero-tras-la-prohibicion-de-las-protestas-interior-actuara-con-inteligencia-1276423963/

84 1132CPCF, día

NO HABLAN DEL PACTO GOBIERNO-ETA Losantos critica el trato de los medios al "numerito chabolista de Sol" Federico Jiménez Losantos ha editorializado sobre la acampada en Sol y se ha preguntado "dónde se ha visto una revolución con tresillos". http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-20/losantos-critica-el-trato-de-los-medios-al-numerito-chabolista-de-sol-1276423956/

85 robledal, día

El 15-M no altera la intención de voto de los grandes partidos, según los datos del PP El Partido Popular sigue observando con incertidumbre los acontecimientos que se reproducen por toda la geografía nacional tras el 15-M. De momento, los tracking -sondeos con poca muestra- realizados tras el primer estallido en la Puerta del Sol de Madrid no cambian la tendencia de las últimas semanas. Cinco días después del denominado 15-M, la formación que lidera Mariano Rajoy mantiene las mismas perspectivas electorales para los comicios del domingo. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-20/los-tracking-realizados-tras-el-15-m-siguen-confirmando-la-victoria-aplastante-del-pp-1276423958/

86 robledal, día

Zapatero asegura que sin los ajustes España hubiera tenido que ser rescatada hace un año El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que sin el plan de ajuste aprobado hace ahora un año, España probablemente hubiera tenido que ser rescatada por sus socios del euro tal y como ocurrió con Grecia (mayo de 2010), Irlanda (noviembre) o Portugal (abril). "Hace un año nos jugábamos muchísimo. Si no hubiera salido adelante es muy probable que hubiéramos tenido que pedir dinero a las instituciones europeas", ha afirmado el líder del Ejecutivo. http://www.elpais.com/articulo/economia/Zapatero/asegura/ajustes/Espana/hubiera/tenido/ser/rescatada/hace/ano/elpepueco/20110520elpepueco_5/Tes

87 robledal, día

La presión contra la deuda de España alcanza máximos de cuatro meses A España le está costando mucho recuperar la confianza del mercado tras más de un año de crisis en la eurozona, pero le hace falta muy poco para invertir la tendencia. Hoy, y de nuevo por causas exógenas al país que han vuelto a dejar en evidencia su vulnerabilidad, esta ya sí por méritos propios, la presión de los inversores sobre la deuda española ha tocado máximos de los últimos cuatro meses. Junto a las renovadas dudas sobre Grecia, cada vez más cerca de reestructurar su deuda, las imágenes de miles de personas en la Puerta del Sol que han publicado los medios de referencia internacionales, vistas a cientos de kilómetros de distancia, también han incrementado la sensación de incertidumbre sobre España. http://www.elpais.com/articulo/economia/presion/deuda/Espana/alcanza/maximos/meses/elpepueco/20110520elpepueco_3/Tes

88 robledal, día

El Supremo condena a Portu y Sarasola a 4 años por el intento de atentado en Azca El Tribunal Supremo ha condenado a los etarras Igor Portu y Mattin Sarasola -condenados por el atentado de la T-4 en 2006- a 4 años de prisión a cada uno por el intento de atentado en la zona comercial de Azca de Madrid en 2008. Así lo ha acordado la Sala de lo Penal del Supremo en una sentencia en la que estima el recurso que la Fiscalía interpuso contra la decisión de la Audiencia Nacional de absolverles en junio del pasado año de un delito de conspiración para cometer un delito de estragos y les condenó a 17 años y medio de cárcel por pertenencia a banda armada y tenencia de armas y explosivos. http://www.elpais.com/articulo/espana/Supremo/condena/Portu/Sarasola/anos/intento/atentado/Azca/elpepuesp/20110520elpepunac_10/Tes

89 konors, día

Josepho Es muy cierto lo que apuntas sobre hacia quien va a dirigirse el descontento. Lo advirtió el otro día Amando de Miguel que con este movimiento se están preparando para las generales. Ya no creen que les pueda ir peor, y el castigo en el PSOE lo habrán tenido ahora mientras que al estar gobernando el PP en muchas comunidades se convierte en la bicha a combatir. ¿Qué es lo peor de todo? - Que el descontento tiene una base real - Que la izquierda lo ha instrumentalizado - Que para llevar a cabo las reformas necesarias se requiere alguien con energia y capacidad para pedir sufrimientos a los españoles. El iluminado Zapatero que ha arruinado a España no es ese lider. ¿Acaso ese lider es Rajoy, un tipo pusilánime incapaz de entusiasmar a nadie y que ya ha perdido dos elecciones generales? No hay tiempo para buscar un recambio y los acampados en Sol lo intuyen bien. ¿Cómo va a acabar esto? No lo sé, pero parece el colofón anunciado para algo que se inició con la negociación secreta con los terroristas y que tomo impulso, al parecer imparable, el 11M. Algunos desean que sea el último acto, veremos quien puede más.

90 Anvara, día

Si Rugalcaba tuvo intervenciones nauseabundas en televisión en la jornada de reflexión tras el 11M, ahora que está en el gobierno (perdón, ES el gobierno) la cosa puede alcanzar cotas de manipulación de intención de voto surrealistas. Este 5% de perroflautas que pastorean al 95% restante le van a dar ocasiones sobradas de interrumpir la jornada de reflexión (Creo que deberíamos empezar a cambiar el término reflexión. No creo que se ajuste ni de lejos a lo que ocurrirá el sábado)

91 bigastr, día

¿Cuantas veces he de recordar que debemos establecer unas PRIORIDADES? La primera y urgente necesidad es la de echar a los socialistas del poder. Las exigencias vendrán luego, cuando los que releven a los más indignos políticos, sientan la presión que los ciudadanos hemos de ejercer para que se cambie la Constitución, en lo que respecta al permiso que ahora otorga a los nacionalistas periféricos a intentar, (con los recursos del Estado) romper al propio Estado que ingenua y estúpidamente pone voluntariamente su cuello en La guillotina. Cambio de la Ley de Partidos y de unas leyes electorales que permiten que se cuelen los enemigos de la Democracia. Todo ello ha de implicar, esencialmente, la separación REAL de los Poderes del Estado. Una regeneración que deberá iniciar el PP, el partido al que hay que votar porque es el que mejor refleja el modo de vivir y sentir, la cultura moral y cristiana que preferimos la inmensa mayoría de españoles. Están consiguiendo que creamos que no hay solución, que los del PP son tan malos como los del PSOE que nos han llevado a la ruina. ¡Como ha colado el ardid socialista! La prudencia mostrada por Rajoy, sus críticos la han convertido en una supuesta inoperancia, en una laxitud que aparenta Mariano, que no es más que una pose de imagen, porque en realidad, Rajoy es como una ballesta tensada que parece inánime (como estrategia más o menos acertada) pero que se disparará y llevará a la Nación, de nuevo, al éxito y al lugar que le corresponde en el mundo. No pido fe, no se trata de eso, pido reflexión para comprender esto, e inteligencia para proporcionar un cielo de votos para que la saeta nos dirija a la prosperidad que antaño supo proporcionar el PP. Si se votan a pequeños partidos, se corre el riesgo de que se coaliguen con el Psoe y los socialistas sigan destrozando a España económica y políticamente.

92 Rocinant, día

¡Puf! acabo de ver la consigna "nuestra libertad su miedo", bien impresa, por cierto, para ser espontánea. Apesta a la de "vuestra guerra nuestros muertos", tambien con los carteles de "PAZ" bien impresos.

93 1132CPCF, día

ENTREVISTA EN LA SER Zapatero reconoce que mintió cuando dijo que no había riesgo de quiebra Admite que sin el tijeretazo "es muy probable" que España hubiera tenido que "pedir dinero" a la UE. http://www.libremercado.com/2011-05-20/zapatero-reconoce-que-mintio-cuando-dijo-que-no-habia-riesgo-de-quiebra-1276424016/

94 1132CPCF, día

MIENTRAS NO HAYA INCIDENTES La Policía tiene orden de no desalojar a los 'indignados' Mientras Rubalcaba maniobraba para no aclararlo, fuentes policiales han confirmado que no actuarán contra el denominado movimiento 15-M. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-20/la-policia-tiene-orden-de-no-desalojar-a-los-indignados-1276424044/

95 robledal, día

El Constitucional y el Supremo rechazan los recursos contra el veto La Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo rechazó anoche, tras más de cinco horas de deliberaciones, la suspensión del acuerdo de la Junta Electoral Central impugnado por Izquierda Unida, con lo que se mantiene vigente la ilegalidad de manifestaciones del movimiento del 15-M para la jornada de reflexión de mañana sábado y la jornada electoral del domingo 22. El Supremo ha considerado que IU no tiene el carácter de “interesado” con el que dice actuar, en la medida en que no es titular del derecho de reunión que ahora pretender ejercitar en nombre de otros. Es decir que IU no puede arrogarse la representación de los concentrados en Sol ni en las otras plazas que el movimiento ha tomado en decenas de ciudades españolas. http://politica.elpais.com/politica/2011/05/20/actualidad/1305898023_980425.html

96 1132CPCF, día

EL SUPREMO RATIFICA LA PROHIBICIÓN El 15-M convoca para este sábado un "proceso de reflexión colectivo" El Supremo ha ratificado la prohibición de las protestas en el día de reflexión pero los indignados insisten en salir a la calle. Interior no actuará. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-20/el-15-m-convoca-para-este-sabado-un-proceso-de-reflexion-colectivo-1276424039/

97 robledal, día

La policía informará de que la protesta es ilegal pero no disolverá No habrá desalojo por la fuerza, pero sí advertencias. La Policía informará esta noche a los asistentes a las concentraciones que se están celebrando en toda España de que éstas no cuentan con autorización administrativa, pero no las disolverá. Los concentrados y las personas que pretendan sumarse a ellos serán informadas de las sanciones a las que se exponen, previstas en la Ley Electoral y en la Ley de Seguridad Ciudadana. Conocerán por escrito las medidas que la administración tomará si se mantienen en sus trece durante el fin de semana. Pero nada más. http://politica.elpais.com/politica/2011/05/20/actualidad/1305895031_420384.html

98 1132CPCF, día

RAJOY: "LEVANTARÉ A FLOTE ESPAÑA" Aguirre pide para el 22-M una "auténtica rebeldía": "Democracia sin devaluar" Una imagen como resumen de campaña: 16.000 personas gritando "Zapatero, dimisión". Rajoy pide ir en masa a votar. Aguirre: "¡La auténtica rebeldía!" http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-20/el-22-m-tiene-que-ser-la-autentica-rebeldia-la-democracia-sin-adjetivos-que-la-devaluan-1276424053/

99 splash, día

Es de torpes no aprovechar la revuelta. ¿Por que no se ve la derecha y solo la izquierda?...A río revuelto....

100 Picquart, día

De verdad que la sensación de impotencia y coraje es desbordante. Nos la están jugando otra vez. Vuelven a colárnosla. Y esta vez ya lo sabemos porque estamos avisados. Pero parece que no puedes hacer nada. Esta mezcla de 13-A-31, "Nunca mais", "No a la guerra" (y preludio de 13-M) con una ingeniería social de agit-prop y manejo de masas tremebunda disfrazada de ampulosos ropajes de sueños, libertad, igualdad, juventud, optimismo, democracia es desquiciante porque ves como descarrila el tren y no te dejan ni avisar y si avisas no te creen.... ¿Por qué, Dios mío, por qué? ¿Por qué a España siempre la hacen pionera, campo de pruebas, experimentación y ensayo....?

101 robledal, día

Democracia Real Ya! pide a la Policía que les proteja Tras el Consejo de Ministros, Rubalcaba ha recordado en la rueda de prensa que las Fuerzas de Seguridad tienen el mandato constitucional de hacer cumplir las leyes y garantizar los derechos y libertades de todos los ciudadanos, mandato que han cumplido durante esta semana de protestas y también desde el inicio de la Democracia. «No hay Democracia si no se cumplen esas leyes, si no se respetan». http://www.abc.es/20110520/espana/abci-video-youtube-201105201656.html ¿Las Fuerzas de Seguridad, se han declarado en rebeldía? No veo que estén desalojando la concentración ilegal.

102 1132CPCF, día

Fotos Desafiando la prohibición

103 1132CPCF, día

"NO NOS ASUSTAN LAS MOVILIZACIONES" El PSOE cierra su campaña proclamando su simpatía con los indignados El PSOE sigue haciendo suyas las reivindicaciones de los indignados. Zapatero, Gómez y Lissavetzky los apoyan en su acto de cierre de campaña. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-20/el-psoe-cierra-su-campana-proclamando-su-simpatia-con-los-indignados-1276424050/

104 1132CPCF, día

"CRÍTICA AL SISTEMA" Bildu ve "similitudes importantes" entre su ideario y el Movimiento 15-M Otros de los que se suman a las tesis de los "indignados" es la coalición Bildu. Cree que existen "similitudes importantes" entre ambos. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-05-20/bildu-ve-similitudes-importantes-entre-su-ideario-y-el-movimiento-15-m-1276424004/

105 californ, día

La hija mayor de Zapatero, entre los ‘indignados’ de Sol contra la crisis y la casta Entre los concentrados, Laura Rodríguez Espinosa, hija mayor del presidente del Gobierno, quien se ha sumado al coro de voces que recrimina a la casta su responsabilidad en la crisis económica y la corrupción política. .. Fuentes de ‘Jóvenes contra la Hipocresía’ señalaron a nuestra redacción que la hija del presidente del Gobierno colabora en el montaje de nuevas carpas para dar cobijo a los que llegan para pasar la noche.. http://www.alertadigital.com/2011/05/20/la-hija-ma...

106 Lugoma, día

Estoy indignado: "La mochila número trece" http://www.youtube.com/watch?v=uZJQ74HBhZ8&feature=related

107 lesconil, día

Por fin se vuelve a hablar de Bildu Claro que para decir que Bildu ve "similitudes importantes" entre su ideario y el Movimiento 15-M. Y para pedir la derogación de la ley de partidos. A ver si hay suerte y la próxima vez que se hable de los asesinos sea para recordar que están a la puerta de los ayuntamientos. A ver si hay suerte.

108 lesconil, día

Lugoma Comparto tu indignación

109 sinrocom, día

Que sorpresa, D. Luis. Se lo tenia guardado. ¿De verdad que es cierto lo que dicen sus heroes indignados: Esparanza....hija de p.uta?.

110 palanca, día

Don Luis, qué contenta estoy de oirle y leerle esta, su opinión. Me avergüenzo de la manera en que tratan los medios de derechas el tema. ¡Como se puede ser tan torpe y tener tan poca gracia al despreciar sin misericordia a todos los que se concentran!

111 jlubina2, día

Lo estoy escuchando y no dan crédito mis oídos.Si no beneficiara esta manifestación al psoe,hace ya días que rubalcaba la habría disuelto.Quién lo ha visto y quién lo ve,D.Luis.

112 belga197, día

Hay algo en lo que Luis tiene mucha razón. Si los que acampan en la plaza de Sol y otros lugares protestasen por la presencia de Bildu en las instituciones ¿qué diríamos de ese movimiento? Estoy seguro de que a nadie de los que ahora se quejan tanto protestaría, ni recurriría a todo tipo de argumentos estrafalarios para desacreditar no se sabe qué. También se dice que no se respeta la legalidad y patatín y patatón. Eso mismo debían decir durante el franquismo. La cuestión es si hay motivos o no para salir a la calle. Y el motivo no sólo es que el gobierno sea nefasto. Es el sistema que nos condena a sufrir gobiernos nefastos cada cierto tiempo. En lo que no estoy de acuerdo con Luis es en que esto sea expontáneo. Pero yo no veo a Rubalcaba detrás, más bien veo algo más internacional que no se va a limitar sólo a España.

113 belga197, día

Oyendo la tertulia de Sin Complejos me acuerdo de cuando Luis decía que el follón de los controladores era algo provocado por el gobierno y Rubalcaba como maniobra de distracción y sus contertulios se le tiraban a la yugular por conspiranoico. Veo que ahora esos mismos contertulios son los primeros en hacer la interpretación conspiranoica de lo de Sol y ven a Rubalcaba detrás de cada esquina. :-) ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG