Menú

El Ford Fiesta rojo

"Pedid, y se os dará", dice el Evangelio. La semana pasada, en el chat de Libertad Digital, me preguntaban por el fantasmagórico Ford Fiesta rojo que al parecer habría sido detonado en Atocha en la mañana del 11-M y del cual no hay ni rastro en el sumario.

Ese Ford Fiesta rojo aparece mencionado en un vídeo correspondiente a la programación que CNN+ emitió en la mañana de los atentados, vídeo que fue rescatado en la web de Paz Digital (donde todavía puede consultarse). Según el locutor de CNN+ que aparece en ese vídeo, los Tedax procedieron a detonar un Ford Fiesta rojo, pero ésa es la única mención que habíamos conseguido encontrar al dichoso coche.

Esto es lo que me preguntaban en el chat la semana pasada y lo que yo respondía:

Pregunta: Don Luis, ¿qué pasó con la detonación del Ford Fiesta rojo con matrícula doblada (modus operandi de ETA) en una gasolinera de Repsol cercana a Atocha?
Respuesta: No tengo constancia de que allí hubiera ningún coche Ford Fiesta que fuera detonado. Tenemos algunos periodistas de CNN+ que decían que lo había, pero eso no me sirve de prueba de nada. Para dar por buena esa info me gustaría ver una foto del supuesto Ford Fiesta rojo.

Bueno, pues como decía al principio, no hay nada como pedir: ya tenemos una foto de ese Ford Fiesta rojo. Podeis consultarla en este enlace.

La foto recoge el momento en que la Policía inspecciona con perros el famoso Ford Fiesta en las proximidades de la estación de Atocha. Esto no quiere decir que ese Ford Fiesta fuera explosionado, pero al menos acredita su existencia. ¿Por qué en el sumario no se menciona ese coche? Si la Policía lo revisó con perros, existiría algún indicio que aconsejara semejante precaución, digo yo. ¿Tenía las matrículas dobladas? ¿Alguien vio algo raro en relación con ese coche?

Si alguien tiene algo de información que aportar al respecto, será bienvenida.

P.D. 1: Gary, muchísimas gracias por la emotiva crónica sobre la conferencia de Gabriel Moris en Coruña. Es un lujo tenerte en el blog.

P.D. 2: Muy buena la comparación de Zapatero con Custer, TheFlash. Y muy bien traida la mención al cuadro de Bruegel el Viejo, Agricola; me trajo a la memoria lo de "Cuando los dioses quieren destruir a alguien, primero lo ciegan".

Herramientas

334
comentarios
1 Repasmao, día

Hola a todos. Os dejo un artículo de Joan Valls. Y España se unió… contra Ciutadans "Por primera vez en décadas, nacionalistas, socialistas, conservadores, liberales, anti-taurinos despechados, ecologistas, euskonazis y todo lo que uno pueda imaginarse se han unido para sumarse al linchamiento de una criatura política que ha llegado al mundo sin los padrinos que nos desgobiernan o nos desopositan. Por una vez, se han olvidado de sus diferencias y se han unido por lo que realmente les importa: mantener su status quo sin intrusos." http://www.debate21.com/articulos.php?id=1574&;

2 HarryLib, día

Nikopoko #223 del hilo anterior: Muchas gracias. Abreviaremos Innovación Democrática como INNDE, pues ID ya está registrado por otro partido político. En cuanto a lo de Madrid, podría haberse pensado en su momento en una especie de DF para la capital. No se hizo así, quizá por el problema de dónde y cómo ubicar el resto del territorio provincial en las nuevas autonomías castellanas.

3 belga197, día

Buenas y breves, En primer lugar quiero felicitar a Enrique por el paso valiente que ha decidio dar. Y desearle suerte que la va a necesitar. hilo nuevo, Ya puestos a pedir, supuestamente también había otro coche en El Pozo. Y en declaraciones de SM, en Canillas se revisaron por los Tedax muchos coches relacionados por el 11-M en los primeros días de los atentados, sin que sepamos casi nada sobre esos coches. Quiero pensar que es porque no tenían nada que ver. O puede que no. En segundo lugar me llama la atención que no haya visto comentarios sobre las últimas bobadas de nuestro solemne presidente. Es bastante absurdo y bastante significativo lo de que el cambio climático provoca más muertes que el terrorismo internacinal. Lo de absurdo no hace falta explicarlo. Lo de significativo sí. Es significativo porque aunque no conozco datos estadísticos me da la impresión de que para cuadrar las cifras creo que no debe estar contabilizando las muertes en Irak como atrbuibles al "terrorismo internacional". Pero eso es un aperitivo. Lo que yo quiero destacar, y me asombra que haya pasado desapercibido, es la contestación de Rajoy, con l aironía que les caracteriza , diciendo que muchas más son las muertes en accidente de coche, e incluso en accidentes de helicóptero. ¿ Ha sido un desliz, una jugada del subconsciente o un aviso a nevegantes ? Ahí lo dejo.

4 hastalav, día

Muy fácil lo tiene el juez Del Olmo. Que llame a declarar a los periodistas Susana Camacho de CNN+, Miguel Toral de CNN+ y al jefe de los TEDAX para que declaren los agentes del TEDAX que acudieron al lugar.

5 1132CPCF, día

Yo pido algo tan simple como el informe de cada una de las bombas que explotaron en los trenes el 11-M AVISO para los “negligentes” que se suelen enterar por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos el explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas ...y ya han pasado 969 días.

6 hastalav, día

Belga, según CNN+ había 2 coches (el Ford Fiesta y otro) en Atocha, y un 3º (en este caso furgoneta) en El Pozo. No puedo ponerte los enlaces, pues no dispongo de tiempo, pero en la anchoa seguro que lo encuentras. Un saludo :-)

7 HarryLib, día

Belga #3: Muchas gracias. Como en el caso de XLuis y de Smoker, valoro especialmente tus palabras de ánimo, al provenir de peones negros que estáis haciendo una encomiable labor de coordinación para mejorar aún más este magnífico blog.

8 p7, día

prueba

9 p7, día

11 de Noviembre (sábado) en SALAMANCA: "CONCENTRACION En defensa de la Constitución y en Memoria de las víctimas del 11-M”. LUGAR: Plaza de la Constitución. HORA: de 20:00 a 21:00. Animo a los peones de Salamanca, podéis poneros en contacto con nosotros en: salamanca@peonesnegros.es

10 Orel_, día

Reconozco, como vengo reconociendo últimamente, que las alegrías que nos está dando El País son ciertamente inesperadas pero muy bien recibidas. Hoy, en su editorial, dice que Zapatero debe terminar con el dialogo que viene manteniendo con ETA. Como siempre, lo dice con una fraseología encriptada en cierto modo, pero comprensible para los habituados a los editoriales tipo “si pero no” de El País. Título del comentario: El País pide el fin del diálogo con ETA Enlace: http://orel.blogia.com/ Saludos y demos gracias a Polanco

11 eguz, día

Belga197#3 Pues si mira, me ha sorprendido a mi tambien lo del helicoptero! y he pensado lo mismo que tú, que Rajoy piensa que fué un intento de atentado hacia Esperanza Aguirre y el mismo. Slds.

12 zohar, día

1/1 DECLARACION DEL PORTERO GARRUDO EN COMISION 11-M 1º.- A la una y media le meten en el coche y le llevan a la comisaría a declarar: El señor GARRUDO HERNÁNDEZ: Porque la policía me lo pidió. Yo no lo sé. Yo me he prestado como en este caso con ustedes, que me han dicho que venga aquí y vengo aquí, no sé en qué condiciones y cómo. A mí la policía me trajo a Madrid a la una y media que es cuando ellos ya forzaron la furgoneta. Intervinieron sobre la una y media y me dijeron que tenía que acompañarlos a la comisaría, y cuál fue mi sorpresa que me meten en un coche y me vi en la N-II; yo pensaba que era en Alcalá y resulta que era en Madrid. Me llevaron a la Tacona, en Moratalaz. Ahí hice una declaración durante dos horas. Llegué a las cuatro a mi casa a comer. Estaba sin terminar de comer y me volvieron a llamar por teléfono que tenía que presentarme en Madrid otra vez, que iría un señor a buscarme. Tenía el funeral a las ocho de la tarde y les dije que yo no venía si no podía llegar al funeral; y encima llegué tarde al funeral al final, porque de la Tacona me llevaron a Canillas y en Canillas estuve declarando con otro grupo. Creo que el de la Tacona era el grupo I de la policía y el otro no sé.

13 zohar, día

2/3 DECLARACION DEL PORTERO GARRUDO EN COMISION 11-M (el anterior era 1/ 3 y no 1/1, evidentemente) 2º.- Dentro de ese coche, y a la una y media, un policía dice que no fue ETA, confirmando lo que oye a Otegui en la radio. El señor GARRUDO HERNÁNDEZ: Le comento lo que le iba a decir antes. ¿Es verdad lo que ha dicho el Otegui, que no es ETA? Un policía me contestó que creía que no El señor MARTÍNEZ-PUJALTE LÓPEZ: ¿Ese policía le dijo por qué o quién era ese policía. El señor GARRUDO HERNÁNDEZ: Tampoco, no tenía... El señor MARTÍNEZ-PUJALTE LÓPEZ: ¿Usted sabe quién era ese policía? El señor GARRUDO HERNÁNDEZ: No lo sé porque yo le vi una vez, que me trajo para acá, y no tengo ni idea. El señor MARTÍNEZ-PUJALTE LÓPEZ: ¿Era el que conducía la furgoneta o...? El señor GARRUDO HERNÁNDEZ: Yo creo que sí. Bueno, venían dos y no sé El señor MARTÍNEZ-PUJALTE LÓPEZ: ¿Y luego fue el que le interrogó? El señor GARRUDO HERNÁNDEZ: No, era un conductor. El señor MARTÍNEZ-PUJALTE LÓPEZ: Un conductor. El señor GARRUDO HERNÁNDEZ: Bueno, un conductor... No sé quiénes son porque tampoco tengo acceso a eso. Me trajeron a Madrid dos policías para hacer la declaración; fue un comentario como lo puedo hacer con cualquier otra persona, con un vecino, y nada más; no hubo más. El señor MARTÍNEZ-PUJALTE LÓPEZ: ¿Y le dijo quiénes eran los autores? El señor GARRUDO HERNÁNDEZ: No, no, no me dijo nada. El creía que no era ETA, pero nada más.

14 zohar, día

3/3 DECLARACION DEL PORTERO GARRUDO EN COMISION 11-M 3º.- Luis del Pino, en “Fiate de mi”, le extraña que el confidente llame informando a las dos y media, cuando a las 13.30 ya lo sabían en el coche de la policía en que llevaban a Garrudo. Aquel periodista me contó que, en la mañana del 11-M, recibieron una llamada de uno de sus principales contactos con la Policía. Eran aproximadamente las doce. Aquel contacto le dijo al periodista: "¡Fíate de mí! Ha sido Al Qaeda". Dos horas y media más tarde, hacia las dos y media, aquel contacto volvía a llamar y le comunicaba al periodista que en la furgoneta de Alcalá había una cinta coránica y unos detonadores. No le mencionó ningún resto de explosivo. A las doce en punto de la mañana todavía no se sabía que en la furgoneta de Alcalá hubiera nada. A las 14.30 quedaba todavía una hora para que se iniciara, según los datos oficiales, la inspección ocular de la furgoneta. No paro de darle vueltas a esa simple frase ("¡Fíate de mí!") que pronunció aquel policía a las doce de la mañana. A esa hora todavía no se había encontrado nada que apuntara en una dirección que no fuera ETA. ¿Cómo sabía, entonces, aquel policía que había sido Al Qaeda? ¿Es que ya sabía lo que iba a encontrarse después? ¿O es que a las doce de la mañana alguien había tomado ya la decisión de lo que debía encontrarse?

15 p7, día

belga #3 el bobo solemne y el cambio climático Entre gente normal cuando alguién saca a relucir un tema que incomoda, a menudo se recurre al tiempo- que si hace frío, que que lata la lluvia ...- como vía de escape. Es una forma de dar un capotazo y que pase el bicho en vez de enfrentarse a él. Nuestro (por desgracia) bobo solemne, mientras los de ETA vuelven como locos con su tema, en vez de hablar del tiempo como una persona normal, recurre a su grandilocuencia de merengue nauseabundo y nos cuenta una peli sobre el cambio climático. Paciencia, señor, paciencia.

16 alqueno, día

es prueba

17 splash, día

Con respecto a las declaraciones de Zapatero y su alusión al cambio climático, quisiera decir que me parecen asquerosas. Yo entiendo que este bellaco está justificando el terrorismo. Además al mismo tiempo deslegitima el derecho de un pueblo como el Iraquí a impartir justicia. Se queja de que se ahorque a un "angelito" como Sadam. Con estos criterios a donde vamos a parar. No se puede ser mas sectario, no se puede caer mas bajo. ¿Nadie en su partido o entorno le va a decir nada?. Me imagino que los que no han alzado la voz contra estas declaraciones es que están de acuerdo con ellas. ¿Solo Uribe se atreve en Latinoamérica a plantarle cara?. No le llegaba con dividir Europa, que ahora ya se dedica a dividir latino américa.

18 Sinira, día

El Fiesta rojo de la foto que hoy trae LdP es el mismo que se ve en este vídeo (apuntado por INTI hace tiempo, si no recuerdo mal): http://www.youtube.com/watch?v=Ua_lCs6mrrk Del coche no sólo hablan en CNN+. También Ana Blanco en TVE: http://www.youtube.com/watch?v=PhYZbJXPkwI

19 odanojoc, día

Es prueba

20 Carolux, día

Sobre la calaña moral y la condición intelectual del presidente Zapatero... http://www.youtube.com/watch?v=e5VONY0UCnI Como demuestra este video, no se puede tomar en serio NADA de lo que este sujeto pueda decir. Mañana dirá lo contrario con toda la pachorra. Su indigencia intelectual le hace el pelele perfecto para declamar la consigna del día ante el rebaño. Como es un débil mental, ni siquiera es consciente de sus mentiras. Por eso las suelta con tanto aplomo. Sin ningún escrúpulo... Sin ningún desasosiego... Por eso los amos del PRISOE lo auparon al lugar en el que está. http://blogs.libertaddigital.com/Carolux/index-2006-05-13.php Zapatero no es más que el títere del “ventrílocuo”, Rubalcaba. Ese sí que se sabe a lo que juega.

21 Skull, día

OT No viene a cuento, pero repasando he tropezado de nuevo con el informe DdM. He tropezado con la burda maniobra del PIS, vendiéndonos un informe que decía justo lo contrario de lo previsto, y con el descubrimiento de Trola (creo que fue él) de que ese informe coincidía exactamente con el texto que leyó el BS en la comisión de investigación. Para más INRI, ese informe se le entregó al juez casi un año después de que lo hubiera "adelantado" el BS. No se ha vuelto a hablar de esto, y parece que el tema es importante por la celeridad del PIS en contrainformar. Se nos olvidan las cosas de lo que tradamos en rentabilizarlas. Ánimo peones. Firmes en vuestras casillas. Serenos, determinados y pacientes.

22 odanojoc, día

Mayor Oreja tiene cierto aire de profeta.Si es que no lo es. Declaraciones de Mayor Oreja el 10 de Marzo de 2004 Con frecuencia, el Papa se refiere al peligro del «nacionalismo exacerbado» ¿El PNV lo padece? ¬ Hoy es un nacionalismo radical, porque esencialmente ha necesitado, en su huida hacia delante o en su desesperación, abrazar el proyecto político de ETA. Por eso está en la ruptura, en la superación del marco constitucional español, y eso, sin duda, es un nacionalismo exacerbado. El Plan Ibarreche les va a exigir un reagrupamiento, una suma, una síntesis entre el mundo de ETA y PNV. Ojalá fracasen, por el bien del País Vasco, pero lo van a intentar. Será la segunda fase del proyecto. ¬ ¿Cree usted, como se dice, que ETA está bajo mínimos? ¬ ETA es una organización para el terror y para la ruptura al mismo tiempo. Yo creo que está en una difícil situación como organización terrorista, pero hay algunos que le están regalando salvavidas todos los días como organización para la ruptura. Y por eso ahora tiene victorias pírricas que se las regala el PNV en Estella o Carod Rovira en Perpiñán. Por su fracaso como organización terrorista, en los momentos de mayor dificultad, encuentra siempre el incomparable apoyo de otras opciones. Y eso es lo que hoy está sucediendo en España. Es una organización que está en sus peores momentos, pero que políticamente algunos le permiten liderar los proyectos políticos en los que se embarcan los demás.

23 zp11m, día

Mas información sobre el ford fiesta rojo. Comentarios de Olga Viza en CNN+ http://www.youtube.com/watch?v=PhYZbJXPkwI En este otro se ve el ford fiesta, el mismo de la foto del enlace de LdP. http://www.youtube.com/watch?v=Ua_lCs6mrrk Saludos

24 Rojo4, día

Y se ve a un policía corriendo desde la acera del Ford hacia "allá", según la toma en que se ve el coche.

25 odanojoc, día

La cuarentena me impidió enviaros esta "joya" que evidencia quien manda en el "Retroceso de ZAP" Editorial de Gara del 24 de Octubre sobre las Herrikotabernas. "...Habrá quien entienda la decisión del Supremo como un acto de sabotaje de los sectores más intransigentes de la judicatura, alineados con el PP, contra el proceso e incluso contra el propio Gobierno español. Puede que sea así. Pero incluso en el caso de que esa hipótesis fuera la cierta, no es la parte vasca quien tiene ni los instrumentos ni la responsabilidad de corregir las actuaciones saboteadoras de los aparatos del Estado. Quien tiene la obligación de eliminar esos obstáculos es el Ejecutivo de Zapatero. Y por mucha intencionalidad que el PSOE y la Moncloa pongan en sus filtraciones, lo que se ve es que la Guardia Civil entra en locales, la Fiscalía solicita la citación de mahaikides por manifestaciones por la autodeterminación, se incrementan las condenas a perpetuidad y sigue sin ponerse en marcha la mesa de partidos. Con nuevas agresiones, sin garantías ni avances democráticos, ¿hacia dónde llevan el proceso?" Y el tío, obedeciendo.

26 tesi, día

Buenas tardes. Esta mañana en el programa de Garcia Serrano (aunque el no estaba hoy) en la Inter hablaban de las ellecciones catalanas. Ha entrado una oyente que lo primero que ha dicho es que llama desde Leganes y ha hablado de politica y termina diciendo que " ya no espero mucho del P.P. y con respecto al Psoe que explique el 11m porque yo vivo a 200 metros de donde supuestamente se suicidaron y vi muchas cosas raras" El domingo que viene haré todo lo podsible por entrar y meter de refilon un mensaje a esta señora para que se ponga en contacto con nosotros. No hay filtros en las llamadas pèro es dificil entrar, si alguien puede ayudarme a intertarlo el telfono es 915350211 y 12 aunque lo repiten mucho en programa. Empieza los domingos a las 8 30 y dura hasta las 11. Hay que tener cuidado porque si desviaS mucho el tema el locutor te corta y da paso a otra llamada.

27 Sinira, día

Fiesta rojo. Vecinos, posibles testigos... ¿Se ha investigado si alguien presenció la supuesta detonación?

28 lesconil, día

Ford Fiesta rojo Yo estuve el 11 M por la zona de Atocha desde las 8 hasta calculo que cerca de las 11. Yo tenía mi puesto de trabajo muy cerca de la estación. El edificio fue desalojado por la policía hacia las 9h 30. Salimos todos a la calle, y la policía nos hizo retroceder por el paseo de la Rina Cristina y por Ciudad de Barcelona diciendo que iba a haber una explosión. Vi como se desalojaba a todos los niños del colegio allí existente. Sólo vi y oí una única explosión, y pude ver como, al producirse el estallido, salía una nube de humo y polvo de la zona del aparcamiento situado sobre la estación de Cercanías.

29 Skull, día

tesi #27 Inténtalo. Pero no te hagas demasiadas ilusiones. En cualquier caso me cuesta creer que no conozcamos a nadie en Leganés entre todos. Los de fuera aún, pero los "dallí", de Madrid, me cuesta trabajo creer que no tengáis nadie una tía lejana a la que no veis hace tiempo, un colega de la mili, o un compi de la Universidad. Y Leganés tiene la ventaja de que 1º hay basura suficiente ya sobre el tema en la versión oficial, y 2º hay muertos que si ya lo estaban cuando estallaron las bombas significarían los primeros cargos por encubrimiento (y otro porrón de cargos más). Un empujoncito más en Leganés, que tras una portada llamativa permita poner en negro sobre blanco todas las mentiras ya conocidas de Leganés podría ser el golpe definitivo. Un abrazo a todos. Ánimo peones. Firmes en vuestras casillas.

30 alqueno, día

Saludos de nuevo, blogueros. Al fin salgo de la cárcel internáutica, gracias, ya no me siento un trol. Realidades nacionales: Todavía sin San Corbiniano y el oso. PJ nos explicará la situación de España. Será ya la próxima semana. Pues atentos. Informes sobre los explosivos: Que no se enteraran de los informes sobre los explosivos, me parece imposible. ¿Ni el nº 1, Acebes, ni el nº 2, ni el 3?. Creo que todos, todos, lo primero que querían saber era eso, para tratar de confirmar una autoría. ¡ Con lo que estaba cayendo ¡. Entonces, si se enteraron del informe chapuza y se tragaron lo de los componentes de dinamita: ¿son unos inútiles, ineptos?. Los tres a la vez, ¡¡ IMPOSIBLE ¡¡. Y si se enteraron de los informes " buenos " , ellos tendrán que decirnos por qué callan. ¡¡ Hay que exigir al PP que diga lo que sabe de los informes de los explosivos. ¡¡ La situación La verdadera realidad es que la situación está podrida ahora, con las realidades nacionales, las mentiras del 11M, los silencios, las negociaciones y cesiones con los terroristas. Y siguen sin pudor ni vergüenza. Ayer la solución Québec hoy Montenegro, “ solución “ denostada no hace mucho por el propio Solana. Según el Solemne, son peores los desastres ecológicos que los terrorísticos. Creo que alguien debe estar preparando un psiquiátrico, con las mejores condiciones, eso sí. Con este panorama, creo que los que buscamos la verdad estamos bastante solos. No en número, me refiero, a que estamos sin aglutinar políticamente, fuera de órbita en un sistema parlamentario, sin que un gran partido asuma lo que parece obvio y razonable a una persona normal. El PP, por su falta de incisión, claridad y decisión con lo del 11M y por las realidades nacionales, está acabado, como POPULAR. Al otro gran partido ya se le han caído todas las letras: no le queda ni P, ni S, ni O, ni E, son 0 patatero. ¡¡Es la hora de los CIUDADANOS¡¡.

31 tesi, día

Skull Leganes es muy grande y posiblemente todos conozcamos a alguien. Yo a varios y tengo familiares pero del tema saben posiblemente bastante menos que tu.Los únicos que pueden aportar algo sin los vecinos del edificio y quizas algunos de los edificions próximos, pero el resto no debe tener ni idea. Alli viven 70.000 personas y todo lo vieron como tu y como yo. Y si alguien vio el despliegue tampoco puede aportar mucho solo los directamente afectados y por supuesto el almodivar de la grabacion.

32 Agricola, día

HARRYLIB Ánimo con ese nuevo proyecto político. Prometo interesarme por él y darlo a conocer entre mis compañeros y amigos. Toda nueva iniciativa que ayude a regenerar nuestra vida pública debe ser bienvenida. Que tengáis mucha suerte. Slds, Agrícola.

33 remilach, día

tesi (#31) y Skull Leganés La forma mas rápida de averiguar si alguien vió algo de importancia, es ir puerta a puerta o buzonear en los edificios de la zona una circular pidiendo información y dando medio de contacto. Luego cruzar los dedos para que alguien cuente algo de interés. O mejor aun, mandar a un par de periodistas de El Mundo, LD o City FM que se pateasen la zona colindante con Martin Gaite y llamaran a todas las puertas. A los periodistas la gente corriente se les abre con más facilidad. RemolachaJr

34 Sinira, día

lesconil #28 ¿Puede corresponder el humo del final del primer vídeo a la explosión que presenciaste? http://www.youtube.com/watch?v=Ua_lCs6mrrk Un saludo.

35 HarryLib, día

Agricola #32: muchas gracias. En relación con lo comentado en el hilo anterior sobre una posible escisión en el seno del PSE http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1594&num=4#com383308 me acaba de llegar, desde el entorno de alguna de las personas aludidas en la información original de La Gaceta de ayer, desmentido de haber sido contactadas para ese propósito. No obstante, sí parece ser que se está moviendo dinero del mundo del "ladrillo". Puede que haya más adelante sorpresas de en qué sentido lo hace.

36 odanojoc, día

El Ford Fiesta sólo podía ser: A)Un coche bomba de ETA. B)Un simple ford fiesta rojo convertido en señuelo. Pero si realmente ese coche pertenecía a ETA y fue explosionado,¿cómo es posible que el gobierno no fuera informado?Difícil de creer y de ocultar. Creo que el policía que corre(en el video)puede ser identificado si alguien pone voluntad en esclarecer este enigma. Y ese policía podría contar muchas cosas. Que alguien más entendido confirme si la identificación del policía que corre es posible, yo creo que sí, y no pienso que sea porque veo cada lunes el CSI. La calidad es buena incluso en internet. El original debe permitir una ampliación suficiente para el reconocimiento.

37 lesconil, día

Sinira #34 explosión Atocha Sí, ésa es la explosión que yo vi. Se produce en la zona del aparcamiento situado sobre la estación de Cercanías, aunque en aquel momento pensé que se producía dentro de la estación y que el humo salía por las grandes aberturas que tiene el muro de cierre, las cuales no se ven en el vídeo por quedar más bajas que el nivel de la calle.

38 gaudiosa, día

Preguntas al PP D.Luis preguntó ¿De quién partió la idea de no nombrar a los dos magistrados del TC?. Perasalo preguntó de quién partió la idea de retransmitir la investigación en tiempo real. Yo pregunto ¿de quién partió la idea de detener a la cúpula etarra el día 12?. Estoy segura de que no partió de Acebes. ¿Pudiera ser, tal vez, que partiera de algún alto cargo, próximo a la cúpula de interior en la época felipista?. ¿Pudiera ser que éste sugiriera a su jefe directo que se había presentado una oportunidad única para detener a la cúpula etarra y que además era sorprender a Aznar con un broche de oro en su despedida y favorecer al PP ante las elecciones y que así llegara al Ministro?. Sería interesante que los responsables de Interior en el Gobierno Aznar, hicieran memoria para recordar de donde surgió tal idea. Porque con el desarrollo de esa idea pasaron dos cosas: 1)Al estar controlada la cúpula etarra, quedó constancia que el 11M no se había movido, lo que en principio la exculpa. 2)Que se ponía públicamente de manifiesto la intención del PP de aprovechar electoralmente la detención de los etarras, al hacerla coincidir con la víspera de las elecciones. Idea ésta, del aprovechamiento electoral de las detenciones etarras por parte del PP, que ya se habían preocupado de difundir el PSOE y sus socios cuando la detebnción de la furgoneta de Cañaveras. Y ello dejaba al PP con varios flancos al decubierto cuando insistía en mantener la autoría etarra del atentado a la vez que iban apareciendo cada vez más pistas que llevaban hacia la autoría islámica. Da que pensar, no?

39 wsmith, día

lesconil #37 entonces, lo que explota o se hace explotar no es el ford fiesta, no? Porque la gasolinera está enfrente al aparcamiento de cercanías...

40 lesconil, día

wsmith #39 explosión Atocha Efectivamente, lo que yo vi, que corresponde a lo que se ve en el video, no puede ser la explosión del Ford Fiesta. En todo el tiempo que estuve allí no presencié ninguna explosión que se produjera en el lugar en el que se encontraba ese coche.

41 ELGURRI, día

Horarios trenes Una pregunta tonta: ¿Por fin tenemos unos horarios "buenos" de los trenes de la línea de Alcalá? ¿Están descargables en algún sitio? Gracias, a quien corresponda. Saludos

42 eguz, día

Harrylib#35 Ignoro con quien estas es contacto, pero yo personalmente con alguna de las personas "aludidas" he hablado y proyecto hay, faltan flecos por definir y madurar, me consta que para esta semana hay una reunión, lo que no tenian muy claro es si llegarian a presentarse para la elecciones municipales, ya que ello conlleva un gran número de personas para estar en todas las listas electorales, no solo de las capitales, sino de los pueblos mas importantes, Baracaldo, Santurce, Getxo etc...ello lleva tiempo, sí, estan interesadas en hacerlo, pero tal vez no tengan suficiente tiempo para las Municipales. Les deso que tengan el suficiente apoyo para llegar a esas eleciones ya que las Diputaciones son importantisimas para frenar la deriva nacionalista del PSE. Slds. y suerte en tu singladura política

43 lesconil, día

ELGURRI #41, horarios trenes Luis del Pino solicitó, esos horarios. Pasado un tiempo se nos informó de que, al parecer, ya los tenía, que dejáramos de buscarlos, pero la verdad es que creo que no se han dado a conocer en el blog

44 Sinira, día

lesconil Muy interesante tu testimonio. Gracias. Si no lo has visto, valdría la pena que echaras un vistazo al reportaje de Paz Digital (está en el comentario de LdP). Ahí se habla de más de un coche. Un saludo.

45 oretano, día

sobre el ford fiesta rojo ¿Por qué en el sumario no se menciona ese coche? porque ese día se debieron inspecciones centenares de coches de los alrededores de las estaciones y si no apareció nada en ninguno no tiene sentido mencionarlo en el sumario. hay muchas actuaciones alrededor de cualquier atentado que no figuran en los sumarios porque no aportan nada a la investigación. salvo la kangoo, que es otra historia, y que se localizó por denuncia, no por inspección. Si la Policía lo revisó con perros, existiría algún indicio que aconsejara semejante precaución, digo yo. esas inspecciones son por una cuestión de procedimiento que se llama acotar un perímetro de seguridad, seguramente se revisaron con perros todos los coches y demás posibles contenedores de explosivos de los alrededores de todas las estaciones. es una práctica habitual tras cualquier atentado, más de esa magnitud.. creo que las imágenes de que disponemos son cortes de ese día relacionados con las informaciones de cnn+ y que deben formar parte de tomas más largas donde se revisan mas coches. además si había cámaras por allí ¿cómo es que no captan la explosión? o al menos la post-explosión

46 oretano, día

sobre el ford fiesta rojo (y 2) ¿Tenía las matrículas dobladas? Seguramente que no, una matrícula doblada le habría sido casi tan útil a acebes en esos momentos como un detenido, una matrícula doblada bien usada es casi tan incriminatoria como una tarjeta de teléfono o una huella o un adn, una matrícula doblada tiene un autor determinado y este es más o menos identificable, sobre todo si ha doblado otras antes. además una matrícula doblada necesita un coche –robado- de un modelo y un color concretos y los coches robados suelen tener un dueño que suele poner una denuncia cuando se lo roban, que habitualmente es antes de doblarle la matrícula. por aquel entonces eta robaba los coches en el país vasco y en el país vasco francés. ¿Alguien vio algo raro en relación con ese coche? puede ser, como garrudo con la kangoo, con toda seguridad ese día existieron más denuncias similares, sobre vehículos y personas sospechosas; unas han trascendido y otras no, unas se siguieron y otras no. (los ford fiesta, como las kangoo les gustan a eta, como en su día les gustaban los opel kadett; simplemente porque son “fáciles de usar”)

47 mochuelo, día

11 de Noviembre (sábado) en SANTA CRUZ DE TENERIFE: "CONCENTRACION En defensa de la Constitución y en Memoria de las víctimas del 11-M”. LUGAR: Plaza de la Candelaria. HORA: de 19:30 a 20:00 Animo a los peones de TENERIFE, podéis poneros en contacto con nosotros en: tenerife@peonesnegros.es

48 eguz, día

Vaya parece que tenem Tripartit! en contra de Madrid y CIU amenaza con retirar el apoyo a ZP! Menudo ploblemon se ha buscado Zapatero! traicionó a Carod, Traicionó a Maragall, traicionó a Montilla y ahora sus traiciones apartan a su "aliado" Mas. Se quedó sin apoyo de CIU en Madrid y Carod buscará su venganza personal, Maragall y Montilla se han vengado con el tripartit! ¡ZP si no sabes, pá que te metes! Isabel San Sebastian dixit.

49 AnaC, día

De parte de agua: ¿Os acordais que por el mes de mayo se trató el tema del Ford? Inti nos dejó el enlace al vídeo que hoy nos da Luis. Y además hay otra foto del Ford desde otro ángulo( se ve de frente) y otra mas de la policia inspeccionando la furgoneta blanca . Incluso se intentó saber quien era el policia que corría cruzando la calle. Este es el enlace a la pg en la cual INTI, en el #182 da el enlace. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1146&num=4#com202180 En el siguiente enlace está la foto que nos dejo Trico , es del hilo "La banderola", #111, se ve el Ford abierto por la policia. http://www.usuarios.lycos.es/noosolvidaremos/fordf... En el FD estan estas tres imágenes desde el 2006-05-17 http://www.fondodocumental.com/11M/imagenes/ffiestarojoatocha1.jpg http://www.fondodocumental.com/11M/imagenes/ffiestarojoatocha2.jpg http://www.fondodocumental.com/11M/imagenes/ffiestarojoatocha3.jpg INTI tb nos dice que la periodista Olga Camacho ve el Ford y que tiene la matricula doblada en el #683 del hilo "La sentencia" http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1132&num=14#com199299

50 olasarep, día

Estoy feliz con el Ford Fiesta rojo, la más vieja de mis obsesiones. Si pertenece al atentado, y era un coche bomba real, como estaba preparado para estallar después de las 10 - hora en que lo detonaron -, cambiaría la concepción que tenemos de todo el atentado. Refuerza la hipótesis del doble atentado, y hasta el atentado sin víctimas. Seguro que LdP sabe más. Espero que sea una de las casillas vacías.

51 Sinira, día

Ahora que oretano menciona la afición de ETA a las Kangoo. Se me pasó comentarlo. 10/10/2006 "Los radicales calcinan una furgoneta de Telefónica en Vitoria. Desconocidos incendiaron ayer una furgoneta de Telefónica a plena luz del día en Vitoria mediante la explosión de una bomba de fabricación casera que podría contener gasolina. El vehículo de la empresa de comunicaciones quedó practicamente calcinado. El ataque tuvo lugar sobre las tres menos cuarto de la tarde, cuando el coche -una furgoneta, una 'Renault Kangoo'-...." http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20061011/politica/radicales-calcinan-furgoneta-telefonica_20061011.html http://www.eitb24.com/portal/eitb24/noticia/es/politica/kale-borroka-queman-con-gasolina-una-furgoneta-de-telefonica-en-g?itemId=B24_14784&cl=%2Feitb24%2Fpolitica&idioma=es Ya que hay una lista de conexiones ETA-Kangoo... (Trico, si quieres, apuntas ésta; como curiosidad, más que nada...)

52 belga197, día

Sobre informes de explosivos y el PP, Esto ha salido antes muchas veces y, aún a riesgo de ser acusado por enésima vez de defender al PP :-), voy a dar mi versión sobre el asunto. Creo que las cosas hay que plantearlas desde el sentido común. El día de los atentados al Gobierno le llegó la versión de que había sido titadine. Al poco rato apareció un resto de cartucho de goma2 y casi simultántenamente se rectificó y se dijo que los análisis demostraban que era dinamita pero sin determinar la marca o tipo. Luego apareció la bolchila con más goma2 y acabó todo con el colofón de la trama asturiana. ¿ En que punto tenía el PP que empezar a sospechar de que les estaban mintiendo y en base a qué ? Cuando el PP toadavía mandaba no tenían motivos para sospechar que algún mando policial les podía estar mintiendo. Podían estar mosqueados por cómo se desarrollaron algunas cosas, pero llegar a pensar que te están mintiendo y manipulando informes sobre asuntos tan graves es algo muy fuerte. Ni siquiera los medios de comunicación, EL Mundo y la COPE por ejemplo, en aquel momento sospechaban nada. O al menos si lo sospechaban no lo decían. Después de perdido el poder, ¿ qué podían hacer ? Pues poco creo yo. Tuvieron que pasar dos años y muchas exclusivas periodísticas para que sepamos lo que sabemos. Y a pesar de todo nadie todavía se ha atrevido a denunciar en un juzgado ningún comportamiento fraudulento, mentira o manipulación en relación con los principales hechos relacionados con los atentados: Kangoo, bolchila, teléfonos, Leganés, etc. Practicamente lo único que hay es lo del ácido bórico, hay que joerse, y creo que nada más. Creo que no se pueden pedir imposibles. Y no se puede exigir a nadie la obligación de reconocer la mentira cuando te la venden como verdad y no hay motivos para sospechar lo contrario.

53 Tadpole, día

Pregunta ¿Es razonable pensar que se ha producido una explosión "controlada" en una gasolinera? ¿No es un riesgo increíble de que salga todo por los aires?

54 bilbao9, día

HarryLib ¡Mucho ánimo y mucho acierto para esta nueva singladura! Te seguiremos la pista, no lo dudes. Un fuerte abrazo

55 belga197, día

Ford Fiesta, Yo coincido con Oretano en que lo más probable es que no tuviese nada que ver con los atentados. En cuanto a los famososo videos, creo que pasó como con radio macuto, llegaron noticias inconexas y en el directo los periodistas lo mezclaron y se fueron pisando la noticia el uno al otro. Que no se detonó el Ford Fiesta ni la furgoneta de EL Pozo es algo bastante obvio, ya que hubiese dejado señales bastante claras. De todas formas sería interesante saber que es lo que ocurrió en relación a ese ford fiesta y a qué vino todo ese revuelo. Tampoco sería tan difícil. Y ya que nos ponemos con la foto a ver si aparece rajmar y nos cuenta qué es lo que está junto al coche. ¿ Un perro ? Es muy posible que como dice Oretano están revisando el perímetro de seguridad.

56 splash, día

eguz (#48) ZP ha dejado hacer. Con el tema de los presupuestos generales solucionado, ya está pensando probablemente en las próximas elecciones generales. Ha llegado el momento de soltar lastre. Hay llegado la hora de presentarse como una víctima en las próximas generales, acosado por todos para que sus huestes acudan al rescate. ¿Que opciones le quedan si no entonces?

57 bungo, día

A que el quería detener a la cúpula de ETA el día 12 era Dezcallar asesorado por su amigo Moratinos? Pincho de tortilla y 2 mahous. 11-M entira

58 splash, día

Sinira(#51) ¿ETA fuerza las cerraduras y hace puentes en los vehículos o roba llaves? A mi la Kangoo de Leganés me huele a CNI, pero claro puedo estar equivocado.

59 splash, día

Tadpole (#53) Me imagino que habrá muchos tipos de explosiones controladas. A lo mejor si la hicieron pero se enteró muy poca gente por la baja intensidad de esa explosión, como la que se realizo con la mochila con libros en la estación.

60 Skull, día

splash #58 ¿La kangoo de Leganés?¿Qué me he perdido? Un abrazo.

61 mcbcn, día

PRIMERAS DECLARACIONES DE MONTILLA TRAS EL ACUERDO DE RENOVAR EL TRIPARTITO: Ehhh, ahhhh, ummm, ehh, ehhh, eh..., ahhh, ummm... PD. Desde luego, como dice Carod, hablando se entiende la gente

62 oretano, día

no sé si se ha comentado antes aquí esto Carod se ofrece a Zapatero como ministro del Interior DICE QUE DESPUÉS –de hablar con eta- RENUNCIARÍA AL CARGO lo que pasa es que no es de ahora, es del lunes 8 de Marzo de 2004

63 splash, día

Skull (#60) Perdona el lapsus, Alcalá. Ya sabes un largo fin de semana.

64 belga197, día

splash, La explosión de lso libros era de "baja intensidad" precisamente porque eran libros. :-) Para que hubiesen detonado el ford fiesta primero tendrían que haberlo inspeccionado con perros y haber dado positivo. Lo que hacen a veces los TEDAX es volar la cerradura del maletero para inspeccionarlo. Y posiblemente hubiesen empleado un robot si sospechaban que había algo. Dudo mucho que hubiese nada de eso. Pero lo principal sería saber porque se fijaron en ese coche, porque en la foto se ven más.

65 Atonita, día

Canariopix pide en el foro que se postee esto: Tengo restringido el uso al blog de ldp, por eso , si alguno leeis esto, y lo considerais interesante. De las fotos que se acaban de postear hace un poco se ve que el ford fiesta rojo puede estar dentro del campo de vision de una camara de seguridad, pues las gasolineras las suelen tener, aunque tal vez en el centro de las capitales no las tengan. El caso es que si las tuviera , tal vez se sabria algo mas de quien dejo alli el coche , si este tenia explosivos, si la policia fue alli porque en las camaras se habia detectado algo sospechoso etc... _________________ LA VERDAD NOS HARA LIBRES canariopix

66 HarryLib, día

Eguz #42, Bilbao9 #54: Muchas gracias a los dos. Tengo que ser discreto sobre mis fuentes, Eguz, pero mi información es que ni Gotzone Mora ni Ernesto Ladrón de Guevara han sido contactados. Como ya dije aquí, hace unos días estuve en una cena en Madrid con Nicolás Redondo y afirmó que no veía necesaria la aparición de nuevos partidos. En cuanto a Rosa Díez -a la que saludé junto a Albert Rivera en el concierto de las víctimas del terrorismo en Madrid hace un mes-, no parece que quiera dejar el PSE. Como sabe LdP, tengo una "espina" clavada con Rosa -que no parece ser la de la clave- y es que no me ha contestado a mis varios correos sobre el 11-M. De Maite Pagaza me extrañaría menos que de Rosa Díez, pero está personalmente muy afectada. De Jon Juaristi me sorprendería que entrara en una lista socialdemócrata; otra cosa sería -al ser considerado próximo al PP- que quisiera entrar en una lista distinta, de integración, como podría serlo una de Innovación Democrática.

67 1132CPCF, día

En todas las ciudades de ESPAÑA. Concentraciones los días 11 de cada mes: QUEREMOS SABER LA VERDAD 11-M Estimado Peón Invisible: Tu opinión es importante, así que... Ponte un nick y “palante”, salta ya del “cajón” y súbete al tablero, que aquí hay mucha más Luz, y... Si te sientes identificado con los Peones Negros y/o eres amante de La LIBERTAD... ¿a qué esperas para empezar a “jugar”? En esta "partida", también tuya, tienes tú un sitio para exponer tu jugada. ;-) Un abrazo CamPeón Invisible, de momento, supongo ;-) PS. Dice towanda en: "EL PEON EN VERANO" ... NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.

68 Skull, día

splash #63 No hay nada que perdonar, splash. Esto es tan grande que tu puedes equivocarte y a mi se me podía haber pasado algo (por eso preguntaba). Un abrazo.

69 dedalo, día

FORD FIESTA La foto que publica hoy LDP es anterior al video que aparece en YOTUBE.En la foto de LDP se observa un perro de color canela (puede ser un cocker) olfateando la rueda trasera derecha, tras el se encuentran los policias. En el video ha desaparecido un Renault Clio que aparece aparcado al lado del Ford Fiesta. En el video también se observa la furgoneta blanca con el capo levantado(¿Citroen?) que en la foto aparece al lado del Renault Clio. En el video han desaparecido el renault y los Policias. Me da la impresión que es una falsa alarma.

70 trola, día

La Kangoo y “el Tunecino” son dos de mis obsesiones. La Kangoo se estacionó en Alcalá antes de la masacre con una tarjeta del Grupo Mondragón que no pertenecía al pequeño saltamontes. Respecto a “el Tunecino”, lo más probable es que trabajase para los golpistas. ¿Quiénes que no seamos nosotros conoce estos datos? Nadie. Nos toca a nosotros remar. Algún día podremos. 11-M entira

71 trola, día

Bungo siento lo que tú sabes y sólo por ti lo siento. ¿Cuánto nos pueden costar diez mil denuncias?

72 pravda, día

Buenas noches a todos. Después de desconectar un par de días me reincorporo para remar con todos vosotros. He estado leyendo los comentarios que se han producido a partir de la demostración de astiado de que, efectivamente, la viga de la fachada de la piscina aparece volteada hacia el interior. Ahí acepté que me había equivocado pues "veía" la viga volteada al revés pero, eso no significa ni que la carga estuviera ni encima ni sebajo. Que la viga se retorciese tan brutalmente para adentro como para que, a algunos, nos hiciera verla girada del revés demuestrá que estoy "magú" y que hay gente muy buena en este blog capaz de abrir los ojos a cualquiera pero nada más. El fallo (imperdonable) que cometí fue el olvidarme de que esa viga recogía el peso del forjado que se apoyaba en ella. No sé por qué (quizás por mi obsesión con las vigueta "del revés") pero se me olvidó que seguía habiendo viguetas unidas a ese forjado. Pensé en la viga como "aislada" con lo que me dejé sin computar el peso que ejerce el forjado que aún quedaba en pie. Cuando el forjado no aguantó más, de derrumbó y ese derrumbe llevó a que la viga apareciera de esa guisa...pero ni la explosión ni el sentido de la misma tuvo el más mínimo efecto en ese giro. Bueno, uno sí, la explosión rompió la viga en los puntos de mayor rigidez (en la unión con los pilares). Una vez rota esa viga, los giros de las viguetas al derrumbarse ya no encontraban resistencia en la viga, de ahí que girara tantísimo. La torsión de esa viga es perfectamente compatible tanto con una opción como con la otra. Por lo que yo no descartaría ni una ni la otra. Si encontraramos alguna foto con algún operario volteando la viga, ya sería otra cosa. Sigo con la actualización... Slds

73 Bramavis, día

Sería uno de los coches que utilizaron los terroristas para desplazarse? Si estaban comprobando todas las matrículas y dan con que ese las tenía dobladas, lo normal es que se avise primero a los TEDAX y a un guía canino. Si ese coche fué explosionado, seguro que sería la cerradura del maletero, los terroristas suelen dejar una bomba trampa para los desactivadores cuando huyen y lo dejan abandonado. Si el perro no detectó nada, por qué no se lo llevaron igual que la kangoo?

74 Gary, día

Estimado Luis, Es una gran suerte el haberos encontrado. Me siento en casa, con los amigos, con la familia que uno elige. Por lo demás, que puedo decirte, “peonizar y postear son amores y no buenas razones”. Esta es una gran causa; las víctimas y todos nosotros, tenemos la mejor conducción con la que se podía soñar. P.D. Felicidades por tu nuevo libro. Es un arma de peonización y así lo trataremos. Olasarep Echaba de menos un guiño de los tuyos, oblicuo como tu sonrisa de Gato de Cheshire. Gracias, battant. Agrícola Si tu chica es de O Carballiño, la tierra de la mejor cocina del pulpo, te doy la enhorabuena. Y si además es peona negra investigadora, nada más se le puede pedir a esta vida. Debiste elegir por nick, Afortunado. Como bien sugieres, lo demás es pura contingencia, cuatro gatos sin garras de verdad.

75 bungo, día

Trola: Como alguien dijo hace miles de años y se sigue diciendo: SOLO SÉ QUE NO SÉ NADA. Esa frase es perfectamente aplicable al Sumario de las narices pero tienen que hacer un juicio para dejarlo claro, tienen que dejar clarito que no saben nada y aún así condenar, porque luego hay que votar, el rebaño tiene que votar con la Justicia haciendo que hace la idem y dictando sentencias absurdas, que son las únicas que caben en estos casos. 11-M entira

76 Gary, día

Sobre la iniciativa de HarryLib 1 Es importante y ojalá llegue a buen puerto. El gran problema de la política actual en España es el bipartidismo de élites, de escasos principios y manifiestamente insatisfactorio. Haya una escuela de pensamiento político que a mí me gusta mucho or su aplicabilidad a nuestra situación. Es la Public Choice americana, la escuela de Virginia, que tiene en el Nobel Paul Buchanan a uno de sus grandes exponentes. Y que en gran medida se inició con la aportación seminal de A. Downs, Teoría Económica de la Democracia. (Existe versión castellana en Aguilar). Ven a los partidos como empresas; transponiedo a la política el principio economímico de la maximiazación de beneficios, en este caso la maximización de votos. Cuando existen solo dos empresas – el duopolio, muy bien desarrollado por Hotelling- ambas tienden a buscar como objetivo básico el centro político, la moda estadística social, el electorado más volátil. Lo hacen así porque consideran que por ideología –entendiendla en un sentido de principios y valores, sin excluir los intereses- las franjas electorales que no son ese imaginario centro sociopolítico, están protegidas de la competencia del otro adversario. A nivel real pasa lo que anotaba con su típica frescura Pravda, “estoy harto de TENER QUE VOTAR AL..” La empresa partido sabe que su opción está protegida del competidor por la interiorización sociológica de que su opción es el mal menor. En los sistemas anglosajones se da una atenuación parcial de este problema por la existencia de un sistema electoral de distrito territorial en la que la personificación de los candidatos suaviza su carácter de empresa-sigla. Por lo demás los complejos sistemas de equilibrios de poderes –fundamentalmente el americano- dificultan la oligarquización de la política.

77 trola, día

bungo #75 vamos a parar lo que podamos parar. Si el PP ganase las elecciones -que por desgracia va a ser que no- no preguntaría por el 11-M. El PSOE, menos. Jamás. ¿Qué hacemos? Creo que lo único que podemos hacer es acudir a los juzgados. 11-M entira

78 Gary, día

2 En España nuestro sistema electoral, de listas provinciales o de ámbito integral municipal, cerradas y bloqueadas, propician que además de la limitación de lo que puede elegir programáticamente el ciudadano, se le añade la restricción personal, ya que las cúpulas y grupos de poder de los partidos deciden a quien puede elegir la ciudadanía. El sistema coherente para una democracia liberal, sería el de la reproducción en el ámbito político de la posibilidad de elección que hay en el mercado: numerosas empresas; libertad y posibilidad de entrada; alto nivel realtivo de competencia y por lo tanto importante poder o soberanía del comprador. No lo hay en nuestro sistema político. Y los poderes institucionales no están separados ni se controlan recíprocamente. Si a esto añadimos el sistema impositivo general y el de financiación autonómica y municipal –opaco en el primer caso y con fuerte peso de las transferencias de otras administraciones en los otros- veremos que ni siquiera la percepción del coste fiscal es un contrapeso del sistema bipolar de partidos. De ahí la incompetencia extendida y de la corrupción bastante generalizada. Y lo que es igual de grave, la desidia y dejadez en abordar los grandes problemas de la ciudadanía. El 11-M es representativo. De momento se considera que afecta a una minoría de la población: las víctimas y sus organizaciones. No es una bolsa con suficiente capacidad de presión electoral. Tampoco un poder fáctico. Se las puede contentar con tener más consideración comparativa que el adversario. Pero de ahí a comprometer todo el potencial político del partido hay un gran trecho. Creo que lo más lúcido de las víctimas, en las que incluyo a Moris, los peones negros de formación legal y política, y los ancormen de a investigación y la difusión del 11-M como Luis, también. Éste el otro día escribía que “hay vida política fuera del PP”; Moris, saludaba a Ciudadanos como “aire fresco”.

79 Gary, día

3 HarryLib intenta mover algo que tenga un efecto de representación de problemas reales aunque no estén en la agenda electoral del “centro” entre dos. Y no veo ningún resquemor al PP, ni mal rollo por ninguna parte; sino pura y simplemente naturalidad en que se atiendan los problemas diferenciados de la sociedad. Y éste, que debería ser una prioridad absoluta, en primer plano. Bastantes personas me preguntan “¿cómo es que el PP no pone a todos sus jueces y abogados y universitarios y científicos y periodistas y todo lo que tiene a trabajar para esclarecer el 11-M?”. Lógicamente no les sé responder, pero creo entender por qué. Porque según indica un teórico y empírico que se llama Niskanen, los políticos en duopolio son “minimizadores de costes, riesgos y esfuerzos”. En otras palabras, que solo lo harían si sienten la competencia que les obligara a entrear a fondo. Pero además en el caso español, el 11-M llevó al competidor principal al poder. Algo muy raro pasó, anómalo para un análisis electoral normal, para que el PSOE “se extremara” políticamente. No es anormal que usara una política de odio, que es útil para proteger al electorado propio y descalificar al adversario. Pero que no haya intentado el centro Light desde el poder revela que su entrada no es percibida como legal y moralmente legítima. Siendo así, al PP en el caso del 11-M le basta no ser tan malo y hacer cosas; muchas de ellas útiles y valiosas. Pero en modo alguno arriesgará porque le llega con relativamente poco.

80 Gary, día

4 CIUDADANOS Y 11-M Ciutadans per Cataluña no es de momento un competidor que obligue a profundizar en el 11-M. Desgraciadamente. Ya se definen “per Cataluña”, por su distrito electoral cantera de votos. Si además logran simpatía fuera , mejor que mejor. Pero minimizan riesgos en este asunto. Sus declaraciones, incluso en Cope ante FJL, no resiten ni el debate con un novato del blog. Simplemente están “porque se siga investigando”. Pueden hacer esto porque el nivel de estulticia, mediocridad, prepotencia, corrupción política y moral es tan elevado en Cataluña, que un programa tan mínimo como hacer legal la prescripción constitucional en materia de lengua española ya parece revolucionario. Para las víctimas, para nosotros, para la dignidad de un país que mayoritariamente aún no es consciente de la gravedad de lo que encierra, sería necesario una especie de Ciudadanos por La Verdad del 11-M. Que cubra las componentes básicas de un programa básico de regeneración democrática, un urbanismo limpio, minimizar y hacer transparente el pago impositivo, sistema electoral con más pode para el elector y algunas cosas más. Y obviamente solvencia y rigor en su oferta política .- Y a ser posible creatividad e ingenio; pero en el caso del 11-M no nudismo, sino solvencia y pedigrí investigador.

81 Gary, día

Y 5 Curiosamente avanzar en esta línea sería entrar en el electorado volátil, que no es de centro, sino que está en todas las tendencias. Porque hoy los grupos sociales no pueden representarse por un segmento líneas de extremos A y Z con un centro de L-M. Sino que es piramidal y multivariante. En este campo social hay más electores –revelados- de formaciones de izquierda y nacionalistas que de PP. Y podrían modifica su pauta de voto en una proporción relevante. Curiosamente al PP esto le obligaría a mejorar y ser más competente. Y además contaría con un aliado potencial, siendo él polo mayoritario, para una coalición de poder alternativa a la izquierda y nacionalistas actuales. Habéis visto que los sondeos siguen dando ligera ventaja al PSOE y eso con todo lo que está pasando. Y que el PP en comunidades estratégicas como Cataluña no despega. Si además sumáis el voto nacionalista, regionalista y de IU, es fifíil para el PP volver a gobernar. Mucho menos que se vaya al fondo de las exigencias de responsabilidades del 11-M. Recordad el precedente del Gal. Y este es muchísimo más grave. Moris lo tiene muy claro; porque además de vivirlo en carne propia tiene una gran cabeza pensante. No será fácil el proyecto de HarryLib; pero mereciera tener la mejor de las suertes, porque es de lo más necesario para el 11-M, para la reconstrucción de España, y para la regeneración colectiva. Habrá que volver sobre el tema. Saludos.

82 TheFlash, día

gracias D LdP. Gary No se llama "Ciutadans per Cataluña" si no "Partido de la Ciudadania-Ciudadanos." Se optó por este nombre cuando se decidió vocación nacional.

83 Tadpole, día

splash #59 Los TEDAX no saben que hay dentro del coche cuando realizan la explosión controlada. ¿Y si hubiera 20 kilos de Goma-2 y revienta la gasolinera? A mi me parece una locura volar algo en una gasolinera ¡pero si hasta les agobian los móviles! No me cuadra que se volara el Fiesta. belga197 #55, creo que el perro es un cocker spaniel como dice dedalo #69.

84 trola, día

Creo que aquella espantosa mañana volaron más de un coche que les pareciera sospechoso. Y también creo que si existiera algo sospechoso en sus voladuras ya lo sabríamos.

85 olasarep, día

Ford Fiesta rojo. Hay que recordar que es un modelo que ETA ha utilizado muchas veces. Por enero o febrero, creo que fue Ulises quien puso varios enlaces con atentados etarras usando el ford fiesta. Y, según el video, tenía las matrículas dobladas. Este dato - que para ZetaP era definitivo de que la Kangoo no era etarra- explica que no haya ni rastro del ford fiesta en el sumario. Respecto a que Acebes, por ser un dato que indicaba a ETA, lo hubiera seguido y comprobado, es evidente que no, pues lo mismo pasaba con el Tytadine que le dijeron y se olvidó de él cuando le contaron dos milongas, y ni se preocupó del análisis de los explosivos el muy necio. ¿Os habéis fijado en el tío de la bata blanca mirando la furgoneta blanca a la izquierda del ford fiesta?. Al principio del video todo el mundo corre alejándose de allí y él sigue imperturbable mirando la furgoneta. http://www.youtube.com/watch?v=Ua_lCs6mrrk Y del ford fiesta no sólo hablan dos periodistas de canal plus, también Europa Press, y Ana Blanco en TVE. ¿Voluntarios para el próximo jueves ir antes que de costumbre a Atocha y preguntar a los vecinos?

86 trola, día

NO LO RECORDABA La policía localiza en Leganés un año después del suicidio un coche usado por 'El Tunecino' http://www.elmundo.es/papel/2005/04/12/espana/1783072.html Vamos a ver, señoras perdices. Sé que nos leen. ¿Cuántas de ustedes quedan por aparecer? 11-M entira

87 Gary, día

TheFlash Aclarado. Gracias. Tendría que añadir algunos matices a mi post con lo que indicas. Aunque mantednría, atenuada, la idea princippal. Buenas noches.

88 trola, día

Vamos a ver, señor Pedro Jota. Ya pasaron las elecciones de Vilanova. Ya tenemos tripartito. Vuelva usted a lo importante. 11-M entira

89 trola, día

¿Cuántos periodistas trabajaran para el CNI?

90 olasarep, día

Federico Jimenez Losantos defiende a Ciudadanos y critica a Rajoy por difamarles miserablemente: "Pero el crimen contra España y contra la Libertad continúa, siempre de la mano de la ETA y Zapatero, del separatismo y de la Izquierda, pero ante la pasividad de la Derecha, de este PP de Rajoy" "Rajoy dedicó lo peor de sí mismo y de su última semana a respaldar el disparate de ese Nuevo Estatuto de Andalucía Lo ha hecho comparando la iniciativa política más limpia y decente de estos últimos veinticinco años de régimen constitucional, que es la de Ciudadanos de Cataluña, con los pseudopartidos o partidas bandoleras de Mario Conde o de Jesús Gil. Es una comparación resueltamente miserable, impropia de la trayectoria de Rajoy, si bien muy adecuada a un partido que encomienda su futuro a Arenas, Piqué y Gallardón." http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_34211.html

91 splash, día

LOS DEMÁS PARTIDOS SE INQUIETAN Un socialista prepara la llegada de Ciudadanos a Castilla y León (El semanal digital). http://www.elsemanaldigital.com/arts/58718.asp?tt=

92 trola, día

Muchos. Disculpas. Antes no puse la tilde. ¿Cuántos periodistas trabajan para el CNI? Nuestro agetnes secretos no van a ser todos polleros, sirios o tunecinos.

93 olasarep, día

Trola # 89, ¿Conoces a alguno? ¿Nos das alguna pista? ¿Cuántos en el inane?

94 trola, día

olasarep #93 me cuentan que alguno habrá. Pero no lo puedo probar. Además, existirá un CNI bueno. Pequeño, eso sí, pero bueno. Digo yo. Un abrazo

95 olasarep, día

Otra crítica a Rajoy por su ataque a Ciudadanos: “la más miserable de todas la ha exhibido su valedor, un tal Mariano, máquina compulsiva de perder elecciones, quien ha afirmado que el voto a Ciutadans es como el que tuvo Jesús Gil. No le plantará cara a Rodríguez, ni a Ibarreche, ni a Pérez Carod. Mariano está para ofrecerle pactos a un gobierno que sigue con su negociación con la banda terrorista ETA, mientras le atiza con saña a los modestos Ciutadans. Seguro que así se siente un campeón de la política. Ánimo, tú puedes, valiente.” http://www.debate21.com/articulos_1574.html

96 JMLA21, día

Montilla renueva el Gobierno Tripartito con más poder para ERC y deja a Zapatero a merced de comunistas y republicanos http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276291951.html Estaba claro que la palabra del Zapatero no vale nada. Lo bueno será ver la cara de +. Este es un nuevo paso hacia la nueva república. Hace unos días se votaron las enmiendas a la totalidad de los presupuestos y CiU cambió su voto para que no se devolvieran los presupuestos al gobierno. A ver como cambian las cosas ahora que los de CiU han vuelto a ver el engaño de ese a quien tanto defienden.

97 olasarep, día

El traidor ABC encantado ahora con Rajoy. Varios columnistas, Antonio Camacho, Martín Ferrand, salen en tromba a apoyarle por el estatuto andaluz y su ataque a ciudadanos. Es muy significativo lo que dice Martin Ferrand. Toda la energía que no ha puesto Rajoy en investigar el 11-M, en oponerse a la destrucción de España que lleva a cabo ZetaP, en oponerse al pacto con ETA, ahora sí que la pone en defender la realidad nacional andaluza y en criticar a Ciudadanos: “Todos los diarios españoles, incluso los más desafectos y hostiles al PP, reseñaban ayer con cierto entusiasmo la energía desplegada por Mariano Rajoy al aplaudir el trabajo de Josep Piqué y Javier Arenas en, cual corresponde, las elecciones catalanas y el pulido del Estatuto de Andalucía. Lo verdaderamente singular del caso, la gran noticia que de él se deriva, es que por primera vez en toda su vida pública, Rajoy ha tomado una decisión, la ha hecho pública y ha sido capaz de soportar contento el escozor que estas cosas producen entre quienes valoran más el sosiego que el éxito. Rajoy, contra su costumbre y es posible que contra su naturaleza, se ha comprometido con Arenas y Piqué. No es poco. Marca un horizonte nuevo para el PP Es como si hubiera despertado de una larga siesta y, consciente de las fuerzas que le proporcionan las circunstancias, haya roto las cadenas que le mantenían anclado a la parte más rancia e inmóvil de su propio paisaje. Si remata la jugada y pone distancia con las fuerzas mediáticas y orgánicas que le mantenían sin voluntad. podría volver, de titular, a La Moncloa.” Rajoy se ha destapado como lo que es, y por eso el traidor inane le apoya. Un abrazo a la peona que no escribe, que tuvo que sufrir a Ferrand, y que le regaló a LdP el primer gran peón negro.

98 Edmundo, día

Peonización y política Buenas noches a todos: Esta mañana he estado por vez primera en un mitin político. Nunca me han gustado estas cosas, pero un amigo ha insistido para que fuera: “si luego nos invitan a canapés…”, así que me dije que en esas condiciones la cosa cambiaba. Se me olvidaba, era un mitin del PP. Me dije, qué oportunidad más buena para llevarme unos folletos y peonizar a la entrada. Y cual no sería mi sorpresa cuando a la entrada del pabellón me encuentro con el comando peonero madrileño: Ermaki, Lookfor, etc… Pues bien, y esto va dedicado a Perasalo, la cúpula del PP ya no tiene excusa, ya no puede alegar ignorancia: Ha sido folleteada en su totalidad, Esperanza Aguirre incluida (folleto y chapa). ¿Y Rajoy? Os preguntaréis, pues ese ha sido más difícil, pero caerá. De momento yo tengo una muesca en mi revolver con el cabeza de lista por San Fernando de Henares. Y otra cosita, dedicada a Belga197, cuando Rajoy ha hecho referencia a los “muertos en accidente de helicóptero”, creo que no se refería a sí mismo, sino a los soldados que murieron en Irak. PD. A HarryLib. ¡Pero hombre de Dios! Con lo venenosas que son las aguas políticas en España… :-) Enrique, muchísima suerte cam-peón Y luego más

99 splash, día

ZP quería romper la derecha, pero me parece que el roto se lo van a hacer a el.

100 olasarep, día

Esperanza Aguirre denuncia que ZetaP está “llevando del ronzal” al PP de Rajoy “Creo que, por desgracia, nos están llevando del ronzal a la discusión de las modificaciones estatutarias, y es un terreno que, a mi juicio, no va a llegar a buen fin, porque al final todo van a ser nacionalidades, y como eso va a ser poco, todos van a ser naciones y al final todos van a querer ser Estado.” Defiende posiciones absolutamente contrarias a Rajoy. “—¿Qué debería hacer el PP ante todo este proceso de reformas? —Llevar la iniciativa, y no ir del ronzal. Hay que hacer una reflexión general de adónde nos va a llevar esto.” “—¿La solución sobre la referencia a la realidad nacional, aunque sea de pasada, le satisface? —A mí no me gusta, qué quiere que le diga” Le preguntan si hubiera votado sí al estatut andaluz y trata de esquivarlo. Como la aprietan, por “fidelidad” al partido tiene que decir: “Pues es que no puedo contestarle porque no conozco el Estatuto. Probablemente, sí. Si mi partido lo ha votado después de 150 enmiendas que ha introducido, seguro que sí.” Contra Rajoy, defiende a Ciudadanos: “Yo creo que es positivo que haya entrado en el Parlamento Ciudadanos de Cataluña. Creo que se va a hablar castellano en el Parlamento de Cataluña sin que se levante el hemiciclo como ocurría cuando hablaba Alberto Fernández Díaz y a mí eso me parece enormemente positivo. —Pero Ciudadanos de Cataluña quita votos a los no nacionalistas. Lo ha dicho Rajoy. —Ya, bueno, pues entonces hagamos que el Partido Popular se presente en Cataluña como no nacionalista. —¿Y no se ha hecho eso? —Yo creo que nos hemos presentado como no nacionalistas, pero deseosos de pactar con los nacionalistas. “ Algo completamente lógico, si Ciudadanos le quita votos al PSOE, si Ciudadanos es una izquierda decente que se opone a la destrucción de España, lo normal es apoyarles. Entrevista de hoy en el traidor ABC que apoya con entusiasmo al Rajoy ya destapado.

101 olasarep, día

Edmundo, Danos la lista completa de peperos. Menos mal que confiesas tu delito, ibas a por los canapes. Y con nosotros no te quedas nunca a tomar nada. Prefieres los canapes del pp. Malo.

102 biznaga, día

No sé por donde empezar, en fin, en cuanto a lo del Ford Fiesta rojo, bastaría con pedir que declaren los de CNN+, aunque claro, PLUS no es de Polanco?, uf, díficil lo veo. En otro orden de cosas, qué es eso de frivolizar las víctimas del terrorismo, comparando a los asesinos con un tornado o con una tsunami, porfavor, los tsunamis como los tornados son fenómenos meteorológicos, y que yo sepa, no usan detonadores ni pistolas, desde luego que Zapatero está perdiendo facultades en su cinismo. Estará nervioso por lo acaecido en Cataluña o por el comunicado de ETA. Nunca esperé nada de Zapatero, en realidad, la trayectoria del socialismo a lo largo de la historia, siempre a sido aprovecharse de las desgracias, de la debilidad de la gente, del dolor, para de forma oportunista, conseguir el poder al precio que sea y elaborar frases sonoras, aunque muchas veces absurdad, a base de demagogia, por tanto nunca esperé nada de él ni del socialismo, lo he visto, lo he estudiado en la historia, y conozco por ello la forma que tienen de proceder, para ellos lo que menos cuenta es la tan siempre cacareada y encumbrada por ellos mismos "igualdad y justicia", que sin embargo prostituyen a cualquier precio a la menor ocasión. Nunca se irá, nunca hará autocrítica, esa "autocrítica" que tanto exige de la oposicion. Es un lobo con piel de cordero. "LOS ESPAÑOLES NO MERECEN UN GOBIERNO QUE LES MIENTA" (Alfredo Pérez Rubalcaba)

103 HarryLib, día

Edmundo #98: Muchas gracias, cam-Peón. Gary #76 y ss.: Gran análisis el tuyo, como de costumbre. Te agradezco especialmente el párrafo final del #81.

104 Edmundo, día

Olasarep Que conste que yo lo hice sólo por la tortilla y las croquetas, "comando croqueta" que diría Ussía. :D La lista, pfuu: Rajoy, la Espe (su secre María), Nacho Uriarte, Pío García Escudero ...los 27 candidatos a alcalde que se presentaron, incluido Bartolo (alcalde de Alcalá de Henares). Y ahora deja que estoy escribiendo

105 Sinue, día

Biznaga, bienvenida a esta tu casa entra hasta la cocina. Un abrazo

106 Omega7, día

CONCENTRACION EN ALBACETE El dia 11 de noviembre en el Altozano. Si quieres colaborar en la organizacion manda un emilio a Albacete@peonesnegros.es

107 trola, día

Portada de El Mundo de mañana. "La números alega que el detonante del 11-M fue un mensaje de Bin Laden" Ya es que te mueres. 11-M mentira

108 alqueno, día

[Respuesta a belga197 #52] Me parece importante que esto se aclare. Dices Belga que: Cuando el PP todavía mandaba no tenían motivos para sospechar que algún mando policial les podía estar mintiendo. Podían estar mosqueados por cómo se desarrollaron algunas cosas, pero llegar a pensar que te están mintiendo y manipulando informes sobre asuntos tan graves es algo muy fuerte. Pues no lo comparto. Cualquiera que depende de noticias que le dan otros, puede, pero unos mandos, técnicos, no pueden tragarse jamás lo de =componentes de dinamita= y lo siguiente es indagar si están hechos en regla y quién ha dicho eso, quien los firma. Es infumable (al menos para mi) que hayan engañado a toda la cadena de mando hasta el ministro con semejante enjendro de informe.

109 olasarep, día

HarryLib, Mucha suerte con Innovación Democrática. Como tú dices, aunque muy suavemente, uno de los problemas fundamentales es "la despreocupación gubernamental por consolidar la idea de España como garante de nuestras libertades públicas". No entiendo porqué Innovación Democrática no incluye entre sus principios comunes la defensa de la unidad de España. El otro día me decepcionó mucho ese punto decisivo. Y si falla eso, falla todo. Espero que tengáis éxito en las propuestas para conseguir una democracia no falseada. ¿Habéis pensado en la democracia directa?. No sé si será buena o mala, pero es la única que merece el nombre de democracia, la única que no es hipócrita. Y actualmente es ya posible, por primera vez en la historia, en grandes comunidades.

110 TheFlash, día

olasarep Estoy de acurdo con tu postura sobre Rajoy y Esperanza. Me temo que Rajoy ya ha hecho su apuesta personal en favor del grupo heredero de las casposas y anti-liberales tesis de Herrero de Miñon: Gallardón, Arenas y Piqué. Cada vez vamos a peor...

111 1132CPCF, día

Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1783 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 11-M? ¿De qué habló tu partido con ETA antes del 11-M, Zapatero?, y ¿Después? ¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo? ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo?

112 ELGURRI, día

lesconil #43 Es decir, que seguimos sin horarios... ¿Pero no decían los moderadores que los publicarían en breve? :-p Saludos

113 Osiris, día

Sinue, Biznaga Ahora que os pillo. Disculpad mi ausencia en la cita para organizar el 11N. También tengo que luchar contra los elementos (yo ya me entiendo). Me he puesto en contacto con Man0l0 y me he ofrecido para que me pongais tareas. Por mi parte ya sabeis que puedo difundir en prensa. Espero no volver a defraudaros y ese sábado, que me coincide con fin de semana libre, estaré con vosotros en Puerta Tierra. Ahora cambio de ubicación. Saludos y ánimo por lo que estais haciendo.

114 JdePalma, día

OFF TOPIC DE DESAHOGO 1.- Comentario al hilo anterior, tomado prestado de "Les Luthiers": El fragor de la lucha ya se extingue, por doquier, de la muerte la amargura. Ya el odiado enemigo se distingue alejándose de prisa en la llanura. Ya los fieros enemigos se alejaron, no resuena el ruido de sus botas, nos pasaron por encima y nos ganaron, nos dejaron en derrota. Perdimos, perdimos, perdimos otra vez. 2.- Comentario a la polémica de las autonomías: Seguimos perdiendo la batalla del lenguaje. Tras ver la polémica sobre las autonomías de hace dos hilos entre varios peones, veo que seguimos hablando de "las autonomías y el Estado" ¡Eso es erróneo, señores! Desde el Rey abajo, hasta el más humilde alcalde pedáneo, TODAS LAS INSTITUCIONES PUBLICAS SON EL ESTADO. La asquerosa manipulación nacionalista que habla de "el gobierno de XXXXX y el Estado..." nos ha calado tanto a los españoles que por eso se permiten ahora querer hablar "de tú a tú" "Cataluña" y "el Estado", o "Euskadi" y "el Estado". ¡A VER SI NOS ENTARAMOS: LOS PARLAMENTOS Y GOBIERNOS AUTONOMICOS SON TAN "ESTADO" COMO EL CONSEJO DE MINISTROS! ¡Caray! Pero si el mapa provincial de España es de Fernando VII... En resumen: La estructura autonómica es la forma ad-mi-nis-tra-ti-va de estado que los españoles, todos, nos hemos dado a nosotros mismos con la aprobación de la Constitución de 1978. Ni más ni menos. Cualquier modificación afecta a los españoles, todos. ¿Tá claro? Pozezo. Sigo actualizándome. "Ya dormiré cuando muera", dijo Pérez Prado (creo).

115 eguz, día

olasarep Caramba! como sigas calificando de traidores a diestro y siniestro, dentro de poco te quedas solo como defensor de españa! solo te falta la espada y el escudo! y tendremos al Cid Campeador en plan perasalo!. es broma no te enfades ehhh Slds.

116 Barbarel, día

=TTT= Hoy os adelanto por el arcén, con alcohol en sangre y cargado de anfetas... CNN+ y Olga Viza: ¿Qué pasó con el ford fiesta rojo? Hoy estoy de oportunista total: ¡Ay!, si tuviera una concejalía en 100-pozuelos, me iba a poner en bolas pidiendo ¡Constructores guapos, corrompedme! Si son 40 millones de euros en cienpozuelos, sale a 400.000 euros el "pozuelo".

117 alubia, día

Después del renovado tripartito, ¿Sería posible una moción de censura a ZP por parte del PP y Ciu? Saludos, camPEONES.

118 freefigh, día

Probando ... Me alegra sobremanera estar de vuelta. Doy las gracias, en primer lugar, a LdP, por confiar en mí para formar parte de este colectivo, y, en segundo, a quienes durante estos días (en que os he seguido puntualmente) habeis mantenido un blog de un nivel excepcional. Mañana trataré de aportar algunas impresiones sobre los acintecimientos recientes. De momento, creo que me iré a la caja por unas pocas horas. Gary, enhorabuena por tu crónica. Tengo un fuerte vínculo ("miña nai") con tu ciudad,aunque ya hace algunos años que no la visito, y leyendo tus palabras, me parecía estar recorriendo los Cantones y escuchar de nuevo vuestro dulce acento. Un fuerte abrazo para todos, FREEFIGH

119 HarryLib, día

Perasalo #109: Muchas gracias. Reflexionar sobre la utilidad de la democracia directa siempre será interesante para un proyecto como Innovación Democrática. Algunos países, como por ejemplo EEUU, Italia y, sobre todo, Suiza, la utilizan frecuentemente. La idea de España como garante de nuestras libertades públicas es una de las fundamentales en nuestro proyecto. Por cierto, como los demás podrán deducir de tus palabras, estuviste presente en la reunión de "socialización de la duda" sobre el 11-M tras la que el catedrático anfitrión habló de INNDE. Lo que no sabrán es que tú eras el ponente... Estuviste muy brillante, por cierto.

120 eguz, día

Harrylib Hombre si me pones a Suiza como ejemplo de democracia pues....que quieres que te diga! basta un dato hasta 1973 (no estoy muy segura pero por ahí anda la cosa) las mujeres no tenian derecho a voto en Suiza! no es el mejor ejemplo de democracia que digamos Harrylib. Slds.

121 Repasmao, día

Do Val también analiza el linchamiento: Temor a los Ciudadanos http://www.debate21.com/articulos.php?id=1579&

122 lector_n, día

Enhorabuena Harry Lib, en este momento hacen falta valientes que ofrezcan alternativas a los ciudadanos. En realidad a estas alturas y en esta situación, solo parece tener validez, la capacidad del ciudadano y mejor o mucho mejor, la capacidad de pequeños grupos de ciudadanos para modificar la realidad de su entorno próximo. Parece que la sociedad se está apartando del respeto a estructuras de poder tradicionales, agrupándose con entornos más cercanos que puedan solucionar mejor sus necesidades. Aquí, todo el mundo va a su bola, desde el Presidente ZP hasta el Obispo, desde el chaval en el colegio hasta el votante, que no vota. Ciutadans, de momento tres diputados. A lo mejor no lo hacemos tan mal aquí y en sitios parecidos, a lo mejor la sociedad futura necesita de múltiples grupos que creen nuevas soluciones políticas y sociales sin mayores estructuras e idearios, que unos pocos y sólidos valores, cuales quieran que puedan ser y que se puedan diferenciar de los partidos establecidos, ofreciendo soluciones a los problemas reales del momento político.

123 1132CPCF, día

Zapatero exige que no se le acuse de deslealtad. Sobre el viaje a Marruecos aseguró: «Me parece bastante insólito que un dirigente político de su responsabilidad se ofrezca para mediar entre el Gobierno de la Nación y una comunidad autónoma (el País Vasco), pero que se ofrezca para mediar entre el Gobierno de su país y un tercero que ha retirado a su embajador es algo más que insólito». http://www.elmundo.es/papel/2001/12/11/espana/1082816.html

124 trola, día

Mañana en El País. "La fiscalía pide 40.000 años de cárcel para los principales acusados del 11-M" Apunta a EL Tunecino, a El Egipicio, a Haski y a Belhadj, como autores intelectuales de la cadena de bombas". http://www.elpais.es/misc/portada20061106.pdf ¿Qué será lo de la cadenas de bombas? Bueno. No importa. Vamos a remar. Buenas noches.

125 HarryLib, día

Eguz #120: Lee más despacio, por favor. No he puesto a Suiza como ejemplo de democracia -sería otro debate-, sino como de un país que utiliza frecuentemente la democracia directa, que es de lo que hablaba Perasalo. Aquí tienes el último caso: "LOS SONDEOS INDICAN QUE SERÁN APROBADAS. Naciones Unidas ve 'xenófobas' las leyes de Asilo y Extranjería que los suizos votan hoy": http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/23/internacional/1159007708.html

126 eguz, día

trola Antes de irte que era eso de la portada de El Mundo? no entendí muy bien! disculpame. ¿Que Olga Sanchez valeya, dice que el detonante del 11M fué un llamamiento de Ben Laden? excusame, pero Dios Mio si tenemos estos fiscales en España, mejor que prescindamos de ellos. Slds.

127 hastalav, día

Biznaga#102: No es tan dificil, al menos con uno de los periodistas de CNN+ de aquel día: Miguel Toral. Se encuentra trabajando en la actualidad -parece ser según http://libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276278729 - en la cadena de TDT Veo TV, que pertenece a El Mundo. Miguel Toral es quien dirigía los informativos de CNN+ y presentaba aquella mañana del 11M cuando sucedieron las conexiones con Atocha y El Pozo en directo para informar de las detonaciones. ¿Sabrá él la verdad de lo que pasó con aquellos 3 vehículos en Atocha y El Pozo? http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1132&num=10#com198965

128 gredos44, día

¡¡¡ Ave Maria Purisima!! permiso..

129 eguz, día

Harrylib Disculpa hombre! no queria polemicas, solo que para mi Suiza no es un buen ejemplo ni de democracia directa, ni indirecta! y lo digo porque he vivido a 20 Km de Lugano unos cuantos años, y los conozco muy bien. Slds.

130 trola, día

eguz *126 Portada de El Mundo de mañana. "La fiscal alega que el detonante del 11-M fue un mensaje de Ben Laden". Es lo único que dijeron en la COPE. Un abrazo

131 Edmundo, día

Sobre los análisis de explosivos hallados en Leganés, y la presencia de almidón en los mismos Hagamos memoria. En Leganés después de la explosión se cogen varias muestras de explosivo no detonado, concretamente 4. Se envían al laboratorio de Química de la Policía Científica y se encuentra lo siguiente (informe pericial 04-Q1-216): todas tienen la misma composición, los componentes ya conocidos de la Goma Dos Eco, y almidón. ¿Por qué almidón? No aparece en ninguno de los análisis realizados anteriormente a muestras de explosivo. HIPÓTESIS DEL ALMIDÓN Se le han dado muchas vueltas en el blog a la presencia de almidón, se ha hablado de explosivos de demolición, de gelamonite, de nitroalmidón, etc.. Pero no se ha tenido en cuenta una opción: ¿Y si el almidón presente fuera un aditivo corrector de la fórmula de la Goma 2, un aditivo añadido para afinar la fórmula? Me explico. En toda fabricación de productos químicos, y la de explosivos es una más, además de la fórmula básica del producto, siempre existen unos compuestos que se añaden al final para mejorar características físicas ó químicas: espesantes, emulsionantes, etc. Se añaden en pequeñas cantidades, y se mejora la viscosidad, densidad, estabilidad, etc. del producto final, y no tienen por qué salir en la fórmula oficial. Y, ahora viene lo bueno, pueden cambiar de un lote de fabricación a otro. ¿Y si se le añadió almidón al lote de explosivos encontrados en Leganés? Esto explicaría el porqué de que no aparecieran ni en la Kangoo, ni en la Bolchila, ni en el AVE. POR QUE ERAN LOTES DIFERENTES. ¿Y eso qué implicaría? Pues entre otras cosas, y dado su proximidad temporal, que los que pusieron la bomba del AVE no usaron los mismos explosivos que se encontraron en Leganés porque ¿Eran diferentes personas?

132 Felixnp, día

O.T Impresionante articulo en Los Angeles Times sobre la division que en España provoca la figura de Franco. Como muestra del profundo adoctrinamiento polanquista del que escribe aqui teneis este botón:"the rightist Popular Party, the somewhat reformed heir of Franco's fascism" Si en este tema patinan de forma tan escandalosa, imaginad lo que el veneno polanquista habrá difundido sobre el 11-M. Nos queda tanto camino.......... Ah, el enlace: http://www.latimes.com/news/nationworld/world/la-fg-franco29oct29,1,4037073.story?coll=la-headlines-world&ctrack=1&cset=true Even in death, Franco has the power to divide Spaniards By Tracy Wilkinson, Times Staff Writer October 29, 2006

133 eguz, día

Gredos44 No sabes cuanto me alegra de leerte! se bienvenida de nuevo!. Besotes

134 Arturete, día

O.T. pero de reconocimiento muuuuy merecido Seguros que muchos de vosotros hace unos 15 días oísteis o leísteis en algún medio cómo se anunciaba que en escasos días los norteamericanos alcanzarían los 300 MM de ciudadanos. Pues bien, yo no me quiero privar de anunciaros que el querido Fondo Documental ya se ha aupado hasta los 996 usuarios registrados, con lo que todo hace prever que mañana, en algún momento, alcanzará y superará la magnifica cifra de 1.000 usuarios registrados. Por todo eso y por mucho más (tranquis, que no es que vaya a pedirle que venga a casa por Navidad) creo que se imponen unos hurras por nuestro entrañable amigo Smoker ¿Os unís a la felicitación? Sldos. 11-M entira.

135 1132CPCF, día

olasarep "La prensa oficial marroquí ensalza a Zapatero frente a Aznar" Domingo, 16 de diciembre de 2001 http://www.elmundo.es/papel/2001/12/16/espana/1085243.html

136 HarryLib, día

Lector_n #122: Muchas gracias. Es muy interesante lo que planteas. De hecho, yo siempre me he preguntado qué pintan los partidos políticos "clásicos", es decir, con sus ideologías e intereses, en municipios de unos pocos cientos de habitantes. La Constitución habla del régimen de Concejo Abierto, que se utiliza como caso general sólo en municipios de menos de 100 habitantes.

137 Rojo4, día

trola #130: Eso ya lo dijeron en la información de hace unas semanas sobre Belhadj, su traductor y su recurso contra el sumario. Según Olga Sánchez Belhadj es quien ideó el atentado porque compró dos móviles el once de marzo de dos mil tres y porque el día anterior ben Laden había citado a España como objetivo. Así que Belhadj debe de ser el mayor genio que ha pisado nuestro planeta: en una sola noche planea un atentado de la complejidad del 11-M. ¿Hablaría con el Arcángel San Miguel como Mahoma o directamente con Alá durante aquella noche? P.D. - Suerte que Olga "vale ya" no haya acusado a la OAS atribuyendo el 11-M a la venganza por el fusilamiento de Jean Marie Bastien Thiry, fusilado el once de marzo de mil novecientos sesenta y tres.

138 eguz, día

Arturete Pues si merece un hurra y las felicitaciones de todos, aparte el ya sabe que le tengo un cariño especial :-) Slds.

139 1132CPCF, día

Smoker Enhorabuena CAMPEÓN.

140 AnaC, día

Arturete 134, Faltaría más: ¡Felicidades Smoker!. Muchas gracias por toda la ayuda que nos prestas y tu gran paciencia.

141 Felixnp, día

¿Alguien sabe algo de esto? http://www.minutodigital.com/noticias2/3279.htm En esta entrevista se asegura que pudo haber un plan b para incriminar a la extrema derecha en vez de a islamistas. " ¿De veras cree que esto puede pasar? Efectivamente eso creemos, la tarjeta del secretario general de Democracia Nacional depositada en la furgoneta del 11m abandonada en Alcalá la cual parece totalmente “prefabricada” y llena de pistas falsas cuidadosamente seleccionadas, da a entender que el incriminarnos fue una vía que luego se desechó, un plan B (lo hemos explicado en la web) y el clima de tensión creado en estos momentos por la extrema izquierda, las acusaciones constantes de ZP llamando extrema derecha o derecha extrema cuando alguien se le opone parece advertir de sus intenciones. Incriminar a la extrema derecha puede ser el plan A en esta segunda fase del 11M que estamos viviendo. Esta fase es la fase de recompensa a ETA por los servicios prestados, el llamado proceso de paz. " ¿Qué opinais?

142 gredos44, día

Yo,chic@s,creo que el "enemigo" a desalojar, y cuanto antes mejor,es este narcisista e incompetente que nos llego el 14-3-04 montado en un tren de cercanias.Yo, abuela liberal y catolica no puedo votar un partido,ciutadans,que le parece bien el aborto,la eutanasia y una enseñanza laica,la moral es para el ambito privado,en las escuelas públicas,"naturalmente a las que llevan sus hijos la gente de menor poder adquisitivo.Si el PP no saca mayoria absoluta aunando todos los esfuerzos,tenemos Zp para siglos

143 Osiris, día

Sumado quedo a la felicitación. Grande Smoker.

144 Edmundo, día

Diferentes concentraciones de los componentes Pero el informe 04-Q1-216 tiene otra curiosidad que, creo, no se ha destacado hasta ahora, y es que nos dice que la muestra 2 (hallada junto al foco de explosión) tiene una ligera menor concentración de Nitroglicol y difenilftalato. ¿Pero no habíamos quedado en que los análisis eran cualitativos? Pues no, la técnica utilizada (–HPLC-DAD-) puede determinar concentraciones de sustancias, del orden de nanogramos. En este caso, se podría suponer que al ser una muestra encontrada junto al foco de explosión, se hubiese modificado ligeramente su composición. Pero hay otra deducción, que se puede hacer, más interesante: si esta técnica se usó para las muestras de Leganés, y también para las muestras de la Kangoo y la muestra patrón de Goma2Eco, y de la bolchila, y además podemos suponer que fueron realizadas por el mismo equipo de peritos, pues señores míos, existen en alguna parte cuatro cromatogramas que se podrían comparar entre si, y de ellos deducir si estamos ante muestras de la misma sustancia y de los mismos lotes de fabricación. Y es más, sabríamos la concentración en la que aparecen las “impurezas” como la metenamina de la kangoo y de la contramuestra, lo cual nos podría dar pistas sobre su “origen incierto”. Y recordad, con HPLC-DAD se detectan nanogramos. Y para terminar, recordad que el Juez del Olmo pidió que se hicieran análisis cuantitativos de las muestras, y alguien de la Pc le respondió que se necesitarían 30 ó 40 gramos de muestra (de la m. patrón quedan 44 g, pero de la kangoo sólo 0,05), y no dijo que ya había resultados de análisis que daban concentraciones de los compuestos, ¡qué olvidadizo! ¿Sabéis de quién es esa respuesta?¿de un químico? No De un geólogo especialista en análisis de tierras…¡Ramírez el Malo! Uyyyy, pero si es el que falsificó el informe del ác.bórico. Qué coincidencia ¿no? Saludos a todos

145 pravda, día

Edmundo #131 A ver si lo he entendido bien. La adicción de almidón la supones en fábrica? Se puede descartar que se haya "tuneado" una goma 2 Eco por personas ajenas al proceso de elaboración "oficial" del explosivo? Siempre me ha parecido ciencia ficción que se pudiera añadir almidón en una formulación ya hecha de Goma 2 Eco. No creo que sea echar unos "polvos" y remover...ya me entiendes. Supongo que los explosivos se hacen bajo unas condiciones muy estudiadas de presión, temperatura, cantidades y los tuneos, más allá de las metrallas, me parecen desconcertantes...aunque es un hecho que poquito sé de química. Por eso me gusta tu hipótesis, porque es sencilla y factible... ...siempre que la haya entendido bien, claro. slds

146 stainerk, día

Buenas noches camPEONES ¿he acabado la cuarentena?.

147 gredos44, día

Si se presenta ciutadans en Madrid Alcalde "Sebastian".President@ de la comunidad "ta ta tachan "Simancas",que ya le compro una Play nueva a su niño y en el verano del 05 le llevo junto con otros familiares a un crucero por el Caribe en clase ""Super"" PLAS PLAS PLAS para Smoker.besos

148 splash, día

gredos44 (#142) Me acabo de enterar que el PP está en contra del aborto y de todo eso que comentas. ¿O no es así?.

149 Edmundo, día

Pravda #145 Buenas noches compañero. Efectivamente, a lo que yo me refiero es a lo que se llama "refino" ó "afino" de la fórmula de un producto, y eso sólo se puede hacer en el mismo proceso de fabricación. En la fábrica, vamos. Se realiza cuando al final (o en un proceso intermedio) se da cuenta el fabricante de que las características físico-químicas del producto no son satisfactorias. En cocina sería como cuando pruebas la sopa al final de la cocción, y le añades más sal.

150 gredos44, día

Nadie se acuerda de la batalla que dio Alberto,este si ALBERTO Fernandez Diaz, del PP cuando intervenia en castellano en la camara catalana. ¿quien ha estado todos los dias en el Carmelo apoyando a esa pobre gente: Alberto Fernandez. Y a quien han votado,mayoritariamente en el Carmelo: A Montilla.Desengañaros son los "Mios" ya los votaba mis abuelos.Besos

151 1132CPCF, día

olasarep Preguntaba en (#110) y... En Rabat, la visita de Zapatero ha levantado una expectación inusitada. Además de tratar la visita como si de un jefe de Gobierno se tratara, en la prensa alauí se habla del líder del PSOE como el futuro presidente del Gobierno español y se asegura que conseguirá el regreso del embajador marroquí a España. http://www.elmundo.es/papel/2001/12/17/espana/1085118.html

152 Osiris, día

Para que soñeis bien. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=9507

153 gredos44, día

Querido splash: El programa del PP no recoge el aborto por estar encontra de la pena de muerte,¿has oido a Aristegui esta mañana en la Cope? Lo que ocurre es que el PP llego al gobierno en 1996,con mayoria precaria,y esos tres supuestos para el "crimen" ya estaban contemplados desde la mayoria absoluta del 82, y ya esta bien,que como Penélope, en España estemos tegiendo por la mañana y destegiendo por la noche

154 Osiris, día

Y ésta en defensa de SM... el rey Juan Carlos http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=58715

155 melmoth, día

gredos44: Si destejer es impedir miles de abortos asesinos se desteje lo que haya que destejer, salvo que se sea un relativista más.

156 gredos44, día

perdona Melmoth mañana podemos seguir,pero me voy al sobre pues me he dado cuenta que es tarde ytengo que madrugar.Esta noche rezare para que al sanguinario Sadan le conmuten la pena de muerte por la cadena perpetua en carcel de alta seguridad."NO A LA PENA DE MUERTE" No somos quien para disponer de la vida de las personas.Felices sueños para todos

157 Kickjor1, día

La portada de El Mundo de mañana. http://img.photobucket.com/albums/v495/kickjor/noticias/061106portada.jpg

158 melmoth, día

Respecto a la cuestión del ford fiesta rojo sobre la que trata este hilo, la administración de paz-digital, en boca de Dosydos, acaba de pegar este post que reproduzco por su interés, en el que queda bien a las claras que las fuentes de las que partía paz-digital para dar esa información eran múltiples, como en la propia web se puede comprobar. "La única? Escrito por Dosydos el 06/11/2006 01:30:35 Eso es porque Luis del Pino no se ha pateado nuestra sección 11-M en Madrid (banner menú izquierda). Solo en la selección de arriba está la información con audio y trascripción en la que también lo emitió en directo la Cadena Ser. Además, no es solo un locutor, son más locutores de la CNN+ los que lo dicen en los vídeos de aquí mismo. Y hay más fuentes. En este mismo artículo hay dos noticias diferentes de la agencia Europa Press; no corrigieron como cuando se equivocan, no, sino que lo confirmaron y lo ampliaron. Será por fuentes de la explosión de tres coches tres? En todo caso, repito: lo importante fue y es el silencio en la Comisión, en los medios de comunicación, entre los políticos... HAY SILENCIOS MUY ELOCUENTES, sobre todo cuando marean con una furgoneta ajena a las explosiones y no se habla de lo que explosiona. Pero que no habla nadie, y lo sabían todos. Saludos, Dosydos" Los que tenguan interés en la cuestión ya saben donde pueden consultarla.

159 Brandaba, día

Gracias,Kickjor. Suerte, Harrylib. Bien por Smoker. Recuerdos C3po y Trico, missing.

160 splash, día

¿Que opinais de esta declaración? TESTIMONIO | Gabriel Moris «Si antes de las elecciones no se aclara, la verdad del 11-M nunca se sabrá» http://www.lavozdegalicia.es/se_espania/noticia.jsp?CAT=103&TEXTO=5253583

161 towanda, día

Hola chicos: Solo sumarme a la felicitacion para SMOKER por su dedicación y los logros conseguidos. También para animar a nuestro HarryLib en su andadura y desearle el mayor de los éxitos. Ahora me voy al sobre a recapacitar ¿qué pensaría yo si viviese en Cataluña y fuera votante de CiU? ¿Es que en este país has de sacar mayoría absoluta para poder gobernar? Pues vaya una kk de democracia en la que los partidos más votados han de envainarsela frente a las coaliciones más inverosímiles. ¡¡El bachiller de Iznájar de President de Cataluña!! Towanda sin salir de su asombro

162 olasarep, día

Me sumo a las felicitaciones a Smoker/The Smoker, y SOLICITO SEA BANEADO DE NUEVO. Es un impresentable que cuando le banean monta un tinglado alternativo y coadyudante del carajo. Además le da tiempo para organizar mil historias, coordinar otras tantas, agarrarse algún cabreo, y animar a no se cuantos a dar el callo. Con un NUEVO BANEO habrá que ver de lo que es capaz. Y si no le banean, que le devuelvan su Nick.

163 melmoth, día

Se me había olvidado pegar el link correspondiente a la transcripción de la cadena ser en donde también se puede escuchar en formato mp3 la información que esta cadena de radio daba sobre la explosión del ford fiesta rojo y otros datos de interés al respecto, con Gabilondo al micrófono y su equipo haciendo el trabajo de campo. http://paz-digital.org/new/content/view/2567/26/

164 olasarep, día

Melmoth, ¿Qué explicación le das al Ford Fiesta Rojo? ¿Cómo te encaja en el atentado? PD: Cada vez me gusta más el disco. A la gente le llama la atención. El otro día en el coche, Lookfor me preguntó que quién eran.

165 melmoth, día

Perasalo: Todo apunta a que el ford fiesta rojo era el típico coche bomba trampa de ETA que, como bien sabes, siempre he pensado y he escrito en la propia paz-digital, que perpetró el atentado duro, solapándolo al blando. Me alegra que te guste cada vez más mi disco. A casi todo el mundo le gusta más cuanto más lo oye.

166 olasarep, día

Edmundo # 131 y 144. Co.ño, ¡que bien te han sentado los canapés del PP!. Si corrían por cuenta de Rajoy voy a tener que dejar de criticarlos. Según lo entiendo, por la presencia del almidón podemos llegar a concluir que la goma 2 de Leganés es distinta de la de la mochila de Vallecas , y de la del AVE, y por supuesto de la de la Kangoo. Sería importantísimo. Recuerda que en Leganés se encontraron un montón de envoltorios de Goma 2, de todos los kilos que supuestamente estallaron en los trenes. Les habrías pillado con el carrito. ¿Por el almidón podríamos llegar a saber de donde procede la Goma 2 de Leganés?. Recuerdo ahora el episodio de este verano del gitano en Leganés con la Goma2 procedente de Colmenar Viejo. Se por una cam-peona que a LdP le ha interesado mucho. ¿Podríamos averiguar si la Goma2 de Colmenar Viejo tiene almidón?. Sobre los análisis cuantitativos que deduces que se tuvieron que hacer en todos los análisis, hay que recordar que Múgica afirmaba que había la misma cantidad de Metenamina en la muestra patrón y en el cartucho de la Kangoo. No decía la fuente. ¿Cómo lo sabía?. Podemos suponer que por los análisis cuantitativos que tú deduces que se debieron hacer. ¡Qué los publique Pedro Jota! Esto me gusta más que la larva, y mira que le tenía cariño al bichito. Felicidades.

167 delsius, día

Sobre el ford fiesta rojo. Recuerdo en la mañana del 11 de marzo una noticia sobre la explosion de un vehiculo en un descampado cerca de la estacion de atocha, se hablaba sobre un ford fiesta rojo con las placas dobladas que habia echo explosion y algo sobre el deshalojo de los heridos de un pabellon cercano a esta explosion y sobre que ese era el modus operandi de ETA, explosionar el vehiculo utilizado para borrar,,... , se veian unas imagenes aereas de un coche ardiendo en un solar y el humo negro. No he vuelto a ver estas imagenes. Alguien recuerda algo de esto?¿? Alguien pude confirmar algo sobre el deshalogo de ese pabellon?¿?

168 1132CPCF, día

SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Atentados Memoria, Dignidad, Justicia.

169 melmoth, día

delsius: No tienes más que entrar en el enlace correspondiente de paz-digital que acabo de pegar y ahí tienes la información exhaustiva del ford fiesta rojo y de la furgoneta que se explotó en el Pozo.

170 olasarep, día

Parece que la versión oficial hace un nuevo movimiento de acordeón. Si de Al-Qaeda pasamos a la célula local con vagas inspiraciones de Al-Qaeda, gracias al ordenador porno-islamista de el Chino, según la numeróloga perturbada ahora tenemos al mismísimo Bin Laden dándo la orden. Ya tuvimos una sucesión de líderes del atentado: Tunecino-Lamari-Chino-Setmarian-Egipcio, según la temporada. Menos mal que no se atrevieron con el minero Trashorras. Apuesto a que revitalizan a Setmarian. Y la metenamina nos cuentan ahora que ni contaminación, ni error de transcripción, sino una "reacción química". Desde luego queda más técnico, menos Manazas Manzano. ¿Se produjo la misma "reacción química" en lo encontrado en la Kangoo y en la muestra patrón? ¿Cómo nos lo explicaran? Porque eso sí que es química entre el explosivo de los terroristas y el del laboratorio de Manzano. Igualitos. Están crecidos, se reafirman con el Skoda. Pedro Jota se lo va a pasar bien.

171 olasarep, día

¿Por qué ZetaP dijo el 11-M que había terroristas suicidas?

172 melmoth, día

Perasalo: Al final la autoría intelectual de la masacre dirán que fue la extrema derecha o unas monjitas. La historia siempre se repite. Pero lo malo es que cualquiera con dos dedos de frente sabe que quienes cometieron la masacre no fueron quienes pretenden afirmar que fueron, ni quienes afirmarán finalmente que lo hicieron y ahí es donde yo quiero ver si existe por parte de quienes pueden demostrarlo y creo que lo van a demostrar el valor de señalar con el dedo a quienes realmente fueron: a todos y no sólo a lagunos como cuando lo del GAL o lo del 23F. Ese empieza ser el reto.

173 melmoth, día

Si ZP dijo que había terroristas suicidas lo más lógico es que lo dijera porque tenía que haberlos habido, pero no los hubo.

174 pravda, día

Harrylib No te doy la enhorabuena porque los que de verdad lo estamos somos nosotros. Es un lujo como ciudadano que nos prestéis la posibilidad de seguir pensando que este país no está echado a perder. Contáis con mi apoyo, en forma de voto y lo que esté en mi mano. Smoker Tres cuartos de lo mismo. No soy de los que cuantifiquen los éxitos por los números pero, algunas veces, los números hacen justicia. Mi enhorabuena por los 1000 peones en el fondo y, sobre todo, por tu admirable iniciativa, aunque sólo nos reuniéramos ahí cuatro gatos sería igual de admirable. Gary Parece que hoy estoy adulador pero contigo eso sobra. Eres todo un lujo, te tengamos aquí o no, pero me siento afortunado por poder leerte y saber que existes. Mucho ánimo y gracias. Zercanía Te he echado en falta este fin de semana. Descansando? Te lo mereces. Pero ya es hora de ponerse las pilas y seguir mordiendo en Leganés. Muy interesante tu link de dos hilos atrás sobre forjados unidireccionales (para "iniciados" o no). Estamos mucho más cerca de lo que pensamos, es cierto. Recuerdas lo de los empotramientos de las viguetas en la viga? Pues tenía yo razón al decir que estaban empotradas pero tú también la tienes. El problema es del lado del que lo miremos. Desde las viguetas es verdad que hay empotramiento, de hecho se arman, se embeben las armaduras en el forjado, etc. Pero mirando desde la viga, es cierto lo que decías de que no transmiten momento, bueno, no es cierto, pero como si lo fuera. quiero decir que se nos olvidaba algo fundamental y son las RIGIDECES. Y son las diferencias de rigideces quienes explican las deformaciones. Una viga no se deforma por la acción que le transmite una viga a flexión porque ni se entera. Está diseñada, justamente, para eso. Ahora bien, para lo que no están diseñadas las vigas es para "moverse" en el plano horizontal, máxime cuando el forjado ya no es solidario... Todo va encajando

175 pravda, día

Edmundo Esclarecedores tus posts de hoy, gracias por la explicación. ...y gracias por no haber hecho sangre por poner "adicción" en vez de "adición"...anda que... Aaiun #416 Vientos de cambio Muy interesante tu exlicación de la "carga hueca". Tomo nota. Astiado Monstruo, tienes un mail. Belga197 #439 Vientos de cambio ¿Me harías el favor de preguntar a nuestro amigo riojano dónde puedo ver las cinco viguetas de las que habla? Agradezco el apoyo pero puede ser totalmente explicable la rotura de las bovedillas así independientemente de la colocación de la bomba. No olvidemos que ese forjado colapsa hacia abajo (lo normal) y ese ese colapso del forjado lo que hace aparecer tan retorcida la viga. (Pero como no sé si hablamos de lo mismo...espero sus fotos...) Ahora, sobre las famosas viguetas volteadas estamos completamente de acuerdo. MiguelAn #442 Vientos de cambio El malentendido con la torsión de la viga no afirma que la carga estuviera sobre el forjado. Aquí sí sabemos que el huevo fue antes que la gallina. Sabemos que la explosión fue lo que desató todos los movimientos, roturas y giros de la estructura. Sabemos que esa viga se retuerce hacia el interior del edificio pero eso es lo normal, sea la bomba de arriba a abajo o al revés. Primero: explosión.(reacción químico-física) Segundo: Retumbe de la estructura (rotura de vigas) también en la otra fachada, (la del centro la tengo que mirar ahora). (acción mecánico-dinámica) Tercero: las vigas (sobre todo en la fachada de la piscina) se gira para sujetar el trozo de forjado que aún le es solidario... (acción de la gravedad) Cuarto: La estructura se queda quieta y tenemos que reinterpretarla, en eso estamos. (acción conjunta de todos..., a seguir remando) Y para eso te necesitamos, que no te oiga yo decir que tenemos las cosas claras..., aún falta un poquito. Un abrazo

176 nashoca, día

fotos de la explosión en la casa de Leganés pravda #174 ¿Has visto el magnífico enlace de M.A.C. (señalado por Skull el día 5 de Noviembre de 2006 a las 09:08 (#135) en 'Fondo Documental' a unas fotos del piso destruido en Leganés, no comentadas antes? Image Set: Five Terrorist Suspects Die in Madrid Apartment Blast (Photographed by: Various/Corbis) colgó M.A.C. un interesante enlace con buenas fotos (ojo, no pueden publicarse que tienen derechos). Un abrazo. Ánimo peones. Firmes en vuestras casillas. Serenos, determinados y pacientes.

177 Darane, día

Pravda P.M. Darane

178 pravda, día

Hos #524 Vientos de cambio La viga de Leganés, lejos de engañarnos, nos ha abierto los ojos. Te acuerdas que te dije que íbamos demasiado rápido? Pues lo hacíamos. Despacito y buena letra, todo tiene su explicación y hoy estamos muchísimo más cerca que ayer. Ahora todo está más claro, al menos, en la deformación de la estructura. ahora, que nos hemos quitado lo que nos engañaba, tenemos que mirar las fotos de nuevo con otros ojos...y salen cosas nuevas y todas empiezan a encajar. Darkpawn #26 Hilo anterior Si cuando hablas de varias explosiones te refieres a una con milisegundos de retardo y en el mismo foco, estoy de acuerdo contigo. Lo de la viga no cambia nada lo de la colocación de la bomba porque las viguetas siguen ahí, deseando que las encontremos una explicación... Gandalf #36 Hilo anterior Compañero, sigue casi convencido porque nada ha cambiado. Unas viguetas no pueden hacer que la viga se retuerza así, de ese modo. La viga no apuntala una teoría ni la otra. Las viguetas lo que sí hicieron fue empujar la viga hacia afuera y, como no está diseñada para soportar esos esfuerzos, se partió en los puntos de unión con los pilares (los más rígidos). Con la punta de un palo largo y fino puedes dar al botón de subir el volumen de tu tele (si no tienes un mando y sí un buen pulso...), pero con ese mismo palo no podrías abrir un grifo monomando... El ejemplo no es muy allá... pero baste para explicar que los que por ser largo puede "punzonar", por ser largo no puede transmitir muchos esfuerzos perpendiculares a su eje. (siempre en términos relativos) Skull #135 Hilo anterior Buenísimas las fotos de M.A.C que has colgado, dicen muchas cosas que antes sólo intuíamos. Gracias Slds

179 nashoca, día

titulares y portada en EM de hoy (Lunes, 6 de noviembre de 2006. Año: XVIII. Numero: 6170) No existe la inteligencia sin justicia, ni hay justicia sin inteligencia (René Lalou) La portada (en formato jpg, enlace de Kickjor1 (#157, a la 01:39) La portada (en formato pdf, con texto seleccionable) OPINION  IMPRESIONES: ¿Está sustituyendo la fiscal del 11-M certezas por fantasías? ESPAÑA - La fiscal alega que el detonante del 11-M fue un mensaje de Bin Laden (Pedirá mañana más de 230.000 años de cárcel para los procesados) || Subraya que los terroristas emplearon la técnica de activar bombas con teléfonos móviles que Al Qaeda impartía en Afganistán || Afirma que el Skoda hallado tres meses después de la masacre en Alcalá fue uno de los coches en los que el comando fue a la estación || Dice ahora que la metenamina que apareció en la Goma 2 fue fruto de una reacción química en el laboratorio de la Policía  Al Qaeda amenazó a España antes y después de la guerra  Toro también colaboró con la célula terrorista  Rajoy y Aguirre callan sobre el 11-M  Declara el policía al que Trashorras informaba  Rajoy llama «frívolo» a Zapatero por comparar las víctimas del terror y las del cambio climático  Zerolo presenta en sociedad el Grupo Federal Arabe Socialista - Patxi López: “La condena de la violencia no es requisito para legalizar Batasuna” || “Seguramente, visto con perspectiva, el debate sobre el ‘proceso de paz’ en el Parlamento europeo no mereció la pena” ____________ Índice del día con todos los titulares

180 pravda, día

Nashoca Gracias por recordármelo, estaba en ello. Efectivamente, las fotos son muy interesantes, habrá que mirarlas con lupa...pero eso será mañana, hoy ya es hora de recogerse. Slds

181 XLuis, día

Rajoy y Aguirre callan sobre el 11-M C. R. G. ALCALA DE HENARES.- Nadie esperaba que el 11-M centrara ayer los discursos de Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre en el mitin de presentación de los candidatos a 27 alcaldías del Corredor de Henares. Publicidad anapixel Muchos se sorprendieron, sin embargo, de que, pese a encontrarse en un escenario tan próximo a la masacre de 2004, ambos optaran por no atender, esta vez, a los guiños explícitos de una parte del público. A la entrada del polideportivo Virgen Del Val, un pequeño grupo de personas recibió a los simpatizantes del PP con folletos de los llamados peones negros convocando a las concentraciones de los días 11 de cada mes en memoria de los atentados, bajo el lema «Queremos saber la verdad. Todos íbamos en esos trenes». Pero fue el grito explícito de un asistente al acto -«¡Queremos saber!»- el que interrumpió por unos segundos la intervención de la presidenta de Madrid, quien pareció dudar antes de continuar con su discurso. Aguirre, que ha sido y es en el PP una de las abanderadas de la exigencia de investigación al Gobierno socialista, no mencionó ayer un asunto que, tal como dejó sentado Rajoy en la última Junta Directiva, no será eje de la oposición del partido pero sí le ocupará siempre que haya noticias relevantes. En aquella reunión, el presidente del PP advirtió que no renunciará a exigir al Gobierno información sobre el 11-M en el Congreso.

182 calypso, día

CROMATOGRAFÍA DE GASES EL PAÍS, hoy "En relación con la existencia de restos de metenamina, la Fiscalía ha incorporado a su escrito un dictamen pericial del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil -emitido sobre el explosivo Goma 2 Eco hallado en la vía del AVE- que explica su presencia. En el mismo se constata que es una sustancia no explosiva que se genera por la mezcla de dos de sus componentes (nitroglicol y nitrato amónico) con el metanol en el cromatógrafo de gases". - ¿cromatografía de gases? - ¿para realizar los informes 173-Q1-04 y 173-Q2-04 (12-3-04) se usó cromatografía de gases? - me parece que no, eh.

183 calypso, día

EL MUNDO, 17-7-06 - http://www.elmundo.es/papel/2006/07/17/espana/1998653.html "En dicho informe [elaborado por la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y NBQ, remitido al juez el 27 de abril de 2004], los peritos detallan las pruebas que se realizaron para determinar los tipos de explosivos y que suman un total de 11 (desde el Análisis organoléptico a la cromatografía de capa fina). Según la analítica (N/Ref: 173-Q1-04) en la muestra número 1 sólo se detectan sulfato amónico y fosfato amónico diácido (que no son componentes de ningún explosivo). Sin embargo, en las muestras 2 y 3, se identifican: nitrocelulosa, nitrogricol, nitrato amónico, ftalato de dibutio, carbonato cálcico y ¡metenamina!. El segundo anexo lo constituye otro informe que los peritos realizaron también el día 12 (N/Ref: 173-Q2-04): Informe sobre material explosivo, empleado en la confección de los artefactos del 11-M . En él se analizan los restos de los focos de las explosiones y el explosivo encontrado en la bolsa de Vallecas. Los ensayos analíticos realizados fueron los siguientes: Ensayos organoléticos; vía húmeda clásica; microscopia óptica; extracciones en fase orgánica, y cromatografía de capa fina".

184 calypso, día

EL PAÍS, hoy: - http://www.elpais.es/articulo/espana/fiscalia/pide/000/anos/carcel/principales/acusados/11-M/elpporesp/20061106elpepinac_16/Tes/ "El escrito de conclusiones del fiscal recogerá un informe secreto de la policía que destaca que la técnica empleada para la fabricación de los artefactos explosivos con teléfonos móviles mediante el sistema de activación por alarma-despertador se enseñaba en el campo de adiestramiento del Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM) en Jalalabad (Afganistán). Una descripción de este sistema de activación figuraba en documentos ocupados a los islamistas y que se encuentran incorporados en el sumario de los atentados de Casablanca, que instruye el juez Baltasar Garzón" - ¿cuándo fueron "ocupados" esos documentos? - ¿Garzón sabía que había moritos ingenieros en teléfonos y bombas en Marruecos y Afganistán?.

185 TheFlash, día

Excelente entrada hoy de FJL poniendo los puntos sobre las ies.

186 hos, día

Buenos días, aunque mal se le ponen los ojos a la burra si a estas alturas del partido hay que recurrir a Ford Fiesta rojo ... ¡CAGÜÉN!

187 Tadpole, día

Calypso, vaya cuentos que nos sueltan hoy, están desatados: - La Fiscal dice que Bin Laden inspiró el 11-M - El Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil constata que la metenamina se genera por la mezcla de dos de sus componentes (nitroglicol y nitrato amónico) con el metanol en el cromatógrafo de gases. Y ahora veremos si alguna vez se hizo esa cromatografía. - Y Garzón aporta informes secretos que desvelan que la construcción del sistema de detonación la aprendieron en Afganistán. Afortunadamente El País ya nos adelante que "comparecerán a instancias del fiscal cerca de 70 peritos o expertos en diferentes materias, como explosivos, perfiles genéticos, huellas, documentación, balística, acústica, intérpretes de varios idiomas, forenses y médicos especialistas. También serán citados como testigos varios altos cargos de la Dirección General de la Policía en la fecha de comisión de los atentados." Qué ganas tengo de ver esa lista de peritos. Menudos desfiles va a provocar. --- OT ¿Carod II El Negociador de vuelta al Govern? Voy a dejar de pronosticar en política.

188 Asin, día

Un coche abandonado al estilo de ETA y explosionado, rumor de que el explosivo fue Tytadine, informes donde ETA aparece y desaparece, un sospechoso que tenía su centro de operaciones en un callejón donde se robó un coche bomba de ETA... ¿Y los defensores de la versión oficial se asombran porque Acebes hablase de ETA tras el 11-M? ¿Se explosionó ese coche para confundir en un primer momento a las autoridades públicas? O por el contrario ¿tenía ese coche pruebas o indicios o sospechas y en el proceso por el 11-M se ha ocultado?

189 Tadpole, día

OT - El fracaso de la Trini , el intento del Rey, ENCE, los Albertos, ZP, y el conflicto de Argentina y Uruguay. Que complicado es el mundo y que bien se entiende con el diccionario de los millones de euros. http://www.elconfidencial.com/economia/noticia.asp?id=6899&edicion=06/11/2006&pass= El Rey "trabaja" para los Albertos y de paso para ZP ahora que ha fracasado Trinidad (¿a eso fuiste a Sudamérica?)

190 TheFlash, día

Atención a esta noticia que señala las preferencias ya indiscutibles de Rajoy por el discurso de Piqué, Gallardón y Arenas. Y situación comprometida para Zaplana, Mayor, Vidal Quadras, Aguirre etc... Rajoy da la espalda a Zaplana, que "sólo tiene a Losantos y Pedrojota" http://www.elsemanaldigital.com/arts/58693.asp?tt=

191 mila11m, día

Hola a todos: ¡¡ Mi agradecimiento a los moderadores por permitirme acceder, de nuevo, al blog!! ¡¡El frío, fuera de este lugar si que es estepario!! De momento, solo un saludo cariñoso, y deciros que, el día 11 en Atocha, portando la bandera de España que más se eleve por encima de las demás, estaremos, mi marido y yo. Allí nos veremos. Besos campeones. Encantada de estar de vuelta entre vosotros!! mila11m

192 Kickjor1, día

Noticias 06-11-06 La fiscal alega que el detonante del 11-M fue un mensaje de Bin Laden ¿Está sustituyendo la fiscal del 11-M certezas por fantasías? Al Qaeda amenazó a España antes y después de la guerra Rajoy y Aguirre callan sobre el 11-M Toro también colaboró con la célula terrorista Declara el policía al que Trashorras informaba CRONICA DE LA SEMANA Teoría del domador de fieras PATXI LOPEZ «Es evidente que ETA miente cuando habla de compromisos con el Gobierno socialista»

193 calypso, día

- bienhallada de nuevo, mila11m, y espero que no volvamos a perderte - Blog: no encuentro el doc. del informe de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y NBQ de 26-4-04, ¿donde está?. Gracias.

194 Orel_, día

En Estados Unidos, un líder cristiano evangélico, Ted Haggard ha admitido que es culpable de “inmoralidad sexual”, ya que tras haber estado predicando contra los matrimonios entre homosexuales ha sido acusado de habar pagado a un hombre para mantener con él relaciones sexuales. Zerolo ha incurrido en otro tipo de inmoralidad sexual al crear un Grupo federal arabe en el PSOE sin hablar de defender los derechos de los homosexuales en los países musulmanes. Título del comentario: Zerolo y la inmoralidad sexual. Enlace: http://orel.blogia.com/ Saludos

195 trola, día

LA NÚMEROS Y LA METENAMINA No tengo ni idea de explosivos, pero me cuesta mucho creer que la números haya resulto el engima de la Metenamina. ¿Alguno de ustedes nos puede ofrecer una explicación?

196 Tadpole, día

Sí, trola #195: ¡VALE YA!

197 lesconil, día

trola #195, metanamina El País da la explicación de Olga vale ya sobre la metanamina. Es ésta: En relación con la existencia de restos de metenamina, la Fiscalía ha incorporado a su escrito un dictamen pericial del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil -emitido sobre el explosivo Goma 2 Eco hallado en la vía del AVE- que explica su presencia. En el mismo se constata que es una sustancia no explosiva que se genera por la mezcla de dos de sus componentes (nitroglicol y nitrato amónico) con el metanol en el cromatógrafo de gases. Es decir, la metanamina ¡¡¡se ha generado en el propio laboratorio al analizar las muestras!!!

198 alqueno, día

INICIATIVAS Como ya he manifestado, la situación a la que nos está llevando el 11M, con el Solemne a la cabeza y la oposición que está haciendo el PP, hacen que la aparición de nuevas iniciativas políticas sea irreversible. La de Ciudadans, aunque la componen gentes de izquierda, es una iniciativa con cinco principios, bastante abierta, aunque sólo para Cataluña. La de Innovación Democrática, en la que participa Harrylib, parece de ámbito general, no conozco sus principios, pero se apellida socialdemócrata. Yo lamento que no haya habido una iniciativa global española y sin apellidos, en la que quepan sin reparo alguno cualquier español de cualquier tendencia, cuyos objetivos sean el del establecimiento de un régimen renovado, partiendo de la constitución por consenso de 1978, para cambiar la ley electoral logrando que el voto de cada ciudadano sea igual, y que este voto sirva para que los ciudadanos sean realmente los que puedan elegir a sus representantes. A partir de aquí, creo que dicha iniciativa podría disolverse, pues ya se podría hacer lo que la mayoría de españoles quisieran. Los partidos estarían obligados a dar un giro de 180 grados, no habría magistrados ni fiscales de carné, no habría................. ¡¡Que pena, Harry¡¡, me he despertado.

199 JMLA21, día

Metenamina ¿Y han tardado dos años y medio en explicar la metenamina? ¿Es que era la primera vez que analizaban explosivos por esa técnica? ¿Es que en ninguna otra ocasión ha aparecido la metenamina? Entonces el explosivo analizado no se había analizado nunca antes

200 TheFlash, día

alqueno ¿Por qué es la iniciativa de “Ciudadanos” solo para Cataluña? ¿Es que acaso no se decidieron por tener una vocación nacional en su congreso fundacional? ¿Es que no son necesarios en todos aquellos sitios donde el PSOE hace dejación de sus responsabilidades como partido nacional? ¿No son necesarios en el País Vasco? ¿No son necesarios en Navarra? ¿Y en Valencia, donde el PSOE valenciano promueve el pan catalanismo? Si hay agrupaciones en formación por todo el país ¿Quién es nadie para considerar que su espacio quede restringido a Cataluña?

201 Tadpole, día

trola #195, el tema de la nueva ruta de síntesis de la metenamina ya lo sacaron el 12 de Julio 2006. Hoy nos han confirmado quien emite ese informe pericial. Ayer, la Fiscalía añadió que, según otro informe pericial, «su aparición se produce» en dos circunstancias: «Al mezclar algunos componentes de la Goma 2 ECO (nitrato amónico y nitroglicol) y al utilizar el metanol como medio de reacción en el cromatógrafo de gases en la propia labor analítica de los expertos». http://www.elmundo.es/papel/2006/07/12/espana/1995822.html

202 HarryLib, día

Brandaba, Towanda, Pravda: Muchas gracias. Pravda: te agradezco especialmente tu #174. Para mí sí que sería un lujo contar con el apoyo de peones negros como tú. Te animo a escribirme a eboto (punto) 5 (arroba) innovaciondemocratica (punto) org Aprovecho para felicitarte -también a todos los demás que estudian el tema- por tu trabajo sobre Leganés, verdadero nudo gordiano del 11-M. Espero poder compartir con todos vosotros información al respecto en unos pocos días.

203 Muis, día

The Flash #190 Muy fuerte. Si es eso verdad, Rajoy se está desenmascarando. Zaplana es el único que ha sacrificado el tipo para que se sepa la verdad sobre el golpe de estado del 11-M. Yo he defendido muchas veces a Rajoy pero, que no se confíe. Creo que da muchos votos por seguros que, a lo mejor, se le escapan.

204 trola, día

Tadpole *201 Yo creía que un informe de la Guardia Civil había servido para demostrar que no cuadraba lo de la Metenamina, y ahora me entero que un informe -no sé si el mismo de la Guardia Civil- les sirve para justificar la Metenamina. Vamos a hacer algo. No toman a todos por imbéciles.

205 HarryLib, día

Alqueno #198: Gracias por tu comentario. Pero te animo a que nos digas de dónde has sacado que Innovación Democrática se apellide socialdemócrata. Precisamente una de sus señas de identidad es que es un proyecto transversal, no ideológico, con libertad de voto para los representantes, que además no podrán ser cargos orgánicos.

206 Felixnp, día

¿Se sabe algo de la tarjeta a la que se hace referencia en esta entrevista? ¿Es sólo propaganda? http://www.minutodigital.com/noticias2/3279.htm "Efectivamente eso creemos, la tarjeta del secretario general de Democracia Nacional depositada en la furgoneta del 11m abandonada en Alcalá la cual parece totalmente “prefabricada” y llena de pistas falsas cuidadosamente seleccionadas, da a entender que el incriminarnos fue una vía que luego se desechó, un plan B (lo hemos explicado en la web) y el clima de tensión creado en estos momentos por la extrema izquierda, las acusaciones constantes de ZP llamando extrema derecha o derecha extrema cuando alguien se le opone parece advertir de sus intenciones. Incriminar a la extrema derecha puede ser el plan A en esta segunda fase del 11M que estamos viviendo. Esta fase es la fase de recompensa a ETA por los servicios prestados, el llamado proceso de paz"

207 Tadpole, día

¡ Viva la Anchoa ! 2006/07/12 21:04 Barbarel #193 "¡Faltan tantas cosas...!" "Si la Fiscalía considera que la metenamina se formó en el propio cromatógrafo debido a que uso metanol para disolver la muestra, antes de cerrar el sumario a toda prisa deberían: a) Analizar nuévamente la muestra empleando otro disolvente, o... b) Como seguro que la muestra original, se la ha comido el gato: Pedir un cartucho de GOMA-2ECO a la fábrica y preparar dos análisis uno com metanol y otro con lo que quieran, y con ello demonstrar que un análisis da metenamina y el otro no. ¿Fácil verdad?" 2006/07/12 09:56 jose32 #735 ... "Reacción en el cromatógrafo de gases... ¡qué barbaridad! ¡qué cosas pasan en este mundo! Yo siempre que creí que en esos aparatos se usaba un disolvente, no un reactante para que disolviese, y no reaccionase. Y además, una reacción muy selectiva cuando no ocurrre si el explosivo proviene de la Comisaría de Puente de Vallecas. Además, esta nueva síntesis de la metenamina en medio alcohólico puede ser rápidamente comprobada" ...

208 mochuelo, día

11 de Noviembre (sábado) en SANTA CRUZ DE TENERIFE: "CONCENTRACION: En defensa de la Constitución y en Memoria de las víctimas del 11-M". LUGAR: Plaza de la Candelaria. HORA: de 19:30 a 20:00 h Animo a los peones de TENERIFE, podéis poneros en contacto con nosotros en: tenerife@peonesnegros.com

209 Edmundo, día

Sobre la estupidez humana y la metenamina 1) Aplicando la lógica De todas las veces que se ha analizado, por la Policía Científica, muestras de Goma Dos Eco por cromatografía de gases, ¿en cuantas ha aparecido metenamina? ¿De todas las veces que lo ha hecho el laboratorio químico de la Guardia Civil, en cuántas ha aparecido? ¿Las mismas preguntas para la goma Dos EC, y el Titadyne (que también tienen nitroglicol y nitrato amónico) 2) Aplicando la Química La formación de metenamina se produce en la siguiente reacción: Formaldehído (MetanAl) + amoniaco metenamina + Agua 6 (COH2) + 4(NH3) (CH2)6 N4+ 6(H2O) Lo que nos quiere vender la fiscalía: MetanOl + nitrato amónico + nitroglicol = metenamina CH3OH + NO3NH4 + C2H4 (NO3)2 ≠ (CH2)6 N4 +H2O Osea que no, vamos Saludos

210 bungo, día

Pues nuevo lío a la vista con los peritos del laboratorio creado por la Números y su adlater Manzanas a Mano: Cómo es posible que le eche la culpa de la reacción química que produjo la metenamina a la prueba de cromatografía de gases, si de esta contaminación nada han dicho los propios peritos del Laboratorio Químico que son los que realizan la prueba? Estos mismos peritos creo que son también los que se mantienen firmes en el asunto de la falsificación de informes. Quien se dio cuenta de que durante la realización de una prueba en la que no estuvieron presentes ni una ni otro se produjo la contaminación? Qué conocimientos periciales aportan ambos 2 (permítaseme) para concluir tamaña sandez? Si es que de donde no hay no se puede sacar.... 11-M entira

211 Edmundo, día

Corrección de erratas de Edmundo #209 La formación de metenamina se produce en la siguiente reacción: Formaldehído (MetanAl) + amoniaco metenamina + Agua 6 (COH2) + 4(NH3) (CH2)6 N4+ 6(H2O) A ver si así se puede leer

212 Asin, día

Felixnp #206: Por muchas tonterías que puedan decir ZP, Sonsoles, Polanco o Pepiño, nadie en España se podría creer que alguien ajeno a ETA o Al Qaeda pueden montar un atentado en España como el 11-M. Yo de los de Democracia Nacional no quiero ni saber de su existencia. Que no aprovechen el "tirón" de la información del 11-M para hacerse autopropaganda.

213 Edmundo, día

Ultimo intento La formación de metenamina se produce en la siguiente reacción: Formaldehído (MetanAl) + amoniaco = metenamina + Agua 6 (COH2) + 4(NH3) = (CH2)6 N4+ 6(H2O) Lo siento, el HTML no es lo mío, evidentemente

214 Felixnp, día

Asin #212. Yo también pienso que puede ser un intento de Democracia Nacional para hacerse propaganda. Pero es fácil de comprobar. ¿Realmente hubo una tarjeta de esta organización en la furgoneta de Alcalá?. PD: Todo mi apoyo y ánimo a la iniciativa de Harrylib.Os deseo lo mejor.

215 calypso, día

Me da en la nariz que tirando de la METENAMINA vamos a llegar lejos. Ese "dictamen pericial del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil -emitido sobre el explosivo Goma 2 Eco hallado en la vía del AVE- que explica su presencia", que dice hoy EL PAÍS (cuya fecha de expedición desconozco), habría que cotejarlo con el famoso informe de la UCDE y NBQ (de 26-4-04).

216 belga197, día

Edmundo, Pues sí. En ese momento no se me ocurrió. Y me parece que a Rajoy no se le debió ocurrir lo otro. :-) Por cierto, que hoy el cambio climático ha puesto 3 bombas en México. ;-) alqueno, Es la eterna discusión. ¿ Quién de la cadena de mando es técnico ? Si ni siquiera el comisario jefe de los TEDAX es técnico en la materia. En la comisión de investigación hay declaraciones de varios de los mandos policiales diciendo que ellos no tenían ni idea ni de goma2 ni de explosivos, que tenían algún conocimiento en base a las operaciones antiterroristas, pero muy superficial. Y que habían aprendido mucho sobre el tema a raíz de lo publicado en la prensa sobre el 11-M. ¡ Eso los mandos policiales ! Imagina los políticos. Al PP se le puede acusar de muchas cosas, incluso pedir responsabilidades, pero me parece que de eso no. Además, si contra toda lógica hubiesen conocido el dato, ¿ qué hubiesen podido hacer ? ¿ Alguien se imagina lo que hubiese podido ocurrir si el Gobierno empieza a decir que lo de Vallecas es un montaje y que los análisis de los trenes están manipulados ? Se hubiesen tenido que ir de España porque las acusaciones hay que probarlas. Y a día de hoy nadie se ha atrevido ni siquiera a intentarlo. Y como colofón la prueba del nueve. Prueba de que en relación a los explosivos el PP no tenía ni idea, es que en Junio/Julio de 2004 en la comisión de investigación SM habló de nitroglicerina dos veces y a nadie se le movió un pelo. Y como el PP precisamente no pasteleó en esa comisión (la comisión antiPP), me cuesta creer que dejasen pasar a sabiendas una oportunidad tan clara de marcarse un tanto. Como mucho podríamos hablar de lo tontos o inanes que son los del PP. Pero tanto como los de El Mundo, que hasta Julio de 2006 no se dieron por enterados. Y al fin y al cabo viven de eso y tienen a gente casi en exclusiva dedicados al 11-M.

217 alqueno, día

TheFlash (#200) y HarryLib (#205) TheFrash, lo de Ciudadans lo digo porque se presentan solamente en Cataluña. Si se amplía al resto de España, estupendo. Harrylib, yo lo entendí así de un post tuyo: 2006/11/05 14:00 HarryLib #192 PS. Al hilo del País Vasco, yo también vería con muy buenos ojos esa posible escisión en el PSE. Me he permitido proponer a Gotzone Mora la vía de Innovación Democrática, pues creo que sería más efectiva la unión de personas valientes y coherentes como ella sin cerrar la puerta a otras que no suscribieran en su totalidad una ideología socialdemócrata clásica . Si no es así, me alegro enormemente de que sea una iniciativa amplia y abierta, y sentiría haber podido equivocar a alguien.

218 1132CPCF, día

AVISO para los “negligentes” que se suelen enterar por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos el explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas ...y ya han pasado 970 días.

219 alqueno, día

belga197 (#216) Gracias por tu fundamentación. Creo que tienes razón.

220 mila11m, día

Más que nada por alegrar esta mañana gris que tenemos en Madrid. http://www.elconfidencialdigital.com/Home.aspx Pues como El Pis le dé la espalda definitivamene, más le vale empezar a buscar otra "Solución Habitacional" para él, su "Sonso" y su prole... Ah, y la "yaya", claro. Puede que se están trasladando a ella dentro de muy poco.

221 calawer, día

HOLA A TODOS!!!! Estoy de nuevo con vosotros, para ayudar en lo posible. Sigo con Leganés, los daños en el edificio. No veáis que impotencia, leyendo y sin poder intervenir. Intentaré aportar algo útil. Saludos!

222 HarryLib, día

Felixnp #214: muchas gracias. Alqueno #217: precisamente me quería referir a que una lista de integración como la de INNDE, no ideológica, podría ser más útil para personas valientes y coherentes como Gotzone Mora que una lista de ideología socialdemócrata tipo Ciudadanos, que se nutriría normalmente sólo de descontentos del PSOE. Por eso en otro comentario hablaba del caso de Jon Juaristi. Os dejo hasta la noche

223 tesi, día

Pues el escrito de la fiscal es una buena noticia. Demuestra que no tienen nada, solo humo y no se atreven a invertarse una v.o. alternativa porque ya la han cagado bastante. Pues nada el que quiera aun esta a tiempo pero se les hunde el tinglado

224 bilbao9, día

Hoy, en El País No recuerdo si ya se ha comentado, pero merece la pena leer esta información anticipando lo que dirá el escrito de calificación que presentará mañana nuestra querida "YaVale". La fiscalía pide casi 40.000 años de cárcel para los siete principales acusados del 11-M Slds.

225 Edmundo, día

¿Pasa algo raro en la guardia Civil de Asturias Ayer, en el transcurso del acto del PP en el que estuvimos algunos peones negros, nos pasaron una información "curiosa". Nos dijeron que investigáramos un cambio en la cúpula de la Guardia Civil de Asturias, ocurrida este último mes de octubre. Lo único que he encontrado es lo siguiente: http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20061010/politica/interior-aprobara-semanas-ascenso_20061010.html Fernando Aldea, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo y uno de los dos únicos mandos de las fuerzas de seguridad que se mantiene en su cargo desde la etapa del 11-M, será ascendido a coronel «en semanas» y pasará a un nuevo destino fuera del Principado. ¿Quién será el otro? ¿Tendrá que ver con la investigación? Slds

226 nikopoko, día

Hola a todos. Probando desde nueva ubicación. Ok

227 Edmundo, día

¿Mintió Fernando Aldea en la Lonja del Perjurio, y ahora se lo pagan? Lean esto escrito por Víctor LLano http://asturiasliberal.org/node/3309 ¿Tendrá que ver con el juicio de la Operación Pípol?

228 Edmundo, día

Pues va a ser que sí. Bajo el mando de este señor, se desarrolla la trama de las denuncias de "El Nayo" sobre que Toro y Trashorras tenían explosivos, el informe del Capitán Marful, etc...los líos de la UCO del Coronel Hernando. Vaya, vaya. ¿Le han ascendido, ó le han dado una patada para arriba, y se lo han quitado de enmedio, de Asturias? Habría que leer detenidamente sus declaraciones en la Comisión, pero no tengo tiempo...

229 mochuelo, día

Por si no haéis recibido el Vídeo Promocional de zETAp que ya circula por la red: http://www.youtube.com/watch?v=ONmKlmUDDIg (es largo, dura unos 9 minutos, pero me parecen de interés las cosas que se dicen de las MENTIRAS DEL 11M, sobre todo al final)

230 belga197, día

Edmundo, Brillante como siempre. Ahora solo hace falta averiguar si UEE anota los cmabios de composición por lotes de fabricación, que sería lo normal. claro que como tengan un manual de calidad como el de Santano.... :-) calypso, Me temo que SI se realizó el análisis mediante cromatografía de gases, entre otras muchas técnicas empleada sen el análisis de los restos de la Kangoo y la muestra patrón. Otra cosa muy diferente es que lo que dice Valeya tenga algún sentido científico. Por lo que yo sé no tiene ninguno, pero tampoco soy químico. Así que le toca a Edmundo dar la cara. Bueno, compruebo que lo ha hecho perfectamente. :-) felixnp, Me parece una intoxicación. Entre otras cosas porque es un tarjetón de publicidad de una imprenta Gráficas Bilbaínas, similar a las carpetillas o a los calendarios que suelen tener para que se los lleven los clientes. El resto creo también es mentira, lo de Democracia Nacional, pero ahí ya no me atrevo a afirmarlo, aunque me llegó información en ese sentido. Parece ser que en algún sitio se ha dicho que el dueño de la imprenta pertenece a ese partido y ha ido en sus listas. A mi me han dicho que no tiene nada que ver. Tampoco creo que merezca la pena detenerse en esto. ¿ O es que ahora los defensores de la VO van a inventarse una conspiración de la ultraderecha ? :-)

231 TheFlash, día

El análisis de Génova 13 sobre el fenómeno de “Ciudadanos” es lamentable. De verdad cree el Sr Rajoy que no es importante que surja un “Ciudadanos de Navarra” que dispute el voto al claudicante PSOE-N? ¿Cree el Sr Rajoy que Miguel Sanz será de la misma opinión? De verdad cree el Sr Rajoy que no es importante que surja un “Ciudadanos de País Vasco” que dispute el voto al claudicante PSE ante ETA? ¿Cree el Sr Rajoy que Maria San Gil será de la misma opinión? De verdad cree el Sr Rajoy que no es importante que surja un “Ciudadanos de Valencia” que dispute el voto al claudicante y pan catalanista PSV? ¿Cree el Sr Rajoy que Camps será de la misma opinión? De verdad cree el Sr Rajoy que no es importante que surja un “Ciudadanos de Murcia” que dispute el voto al secanista PSOE de Murcia? ¿Cree el Sr Rajoy que Valcárcel será de la misma opinión? ¿Esta usted seguro de querer continuar esa línea de acción basada en la toma de posición transmitida por Piqué y que obedece tan solo a las cuitas personales y cálculos rotos de D Josep? ¿Es que puede haber Sr Rajoy algo mas desestabilizador para los partidos anti-sistema de la izquierda y nacionalistas y su estrategia de derribo que un nuevo movimiento socialdemócrata que proclama y reclama la subsistencia de ese mismo sistema y la viabilidad de la Nación? O, ¿Es que en Génova 13 tampoco están ya por la supervivencia del sistema? Hable claro D Mariano pues aquí solo hay dos respuestas posibles: O ustedes son estratégica y tácticamente una colección de lerdos supina. O ustedes están en el juego del PSOE y Nacionalistas. Otra conclusión es imposible. ¿Nos lo pueden aclarar YA, por favor? Gracias.

232 belga197, día

TheFlash, Pues sí, es lamentalbe. Pero lo más lamentable es precisamente que lo haga. Es decir, el PP no tiene que preocuparse por Ciudadanos en ningún caso y la reacción de Rajoy es absurda y estúpida. Lo que le faltaba al PP es que se rebaje a hacer campaña para disputarle el vota a Ciudadanos. El PP tiene que disputar el voto al PSOE, al PNV, a CiU, etc. ¡ Que más quiere Ciudadanos que les presten atención y les dediquen tiempo ! :-) Hecho este breve inciso volvemos al tema: Ford Fiesta rojo, el hecho innegable es

233 JMLA21, día

Edmundo #211 ¿estás seguro de esas fórmulas? Es que no me puedo creer que, con 2'5 años para pensarlo, lo hagan tan chapuceramente!!! Con dos llamadas a la universidad se logra un informé técnico que echa por tierra la mentira.

234 Edmundo, día

Belga197 ¿Por qué no les llamas y se lo preguntas directamente al Director de Calidad y Seguridad? Tlf 917220100

235 Felixnp, día

belga197 #230 "¿ O es que ahora los defensores de la VO van a inventarse una conspiración de la ultraderecha ? ". Eso asegura el lider de DN de cara al próximo 20-N. A mi también me huele a fábula, pero no deja de ser otra coincidencia más que uno de los afiliados a este partido de extrema derecha aparezca en todo el follón. Muchas cosas son casualidad,simplemente estamos hipersensibilizados con tanto azar. Un saludo.

236 trola, día

METENAMINA A ver, señora números: Aquí lo que vale es lo que certificaron los pertiros facultados paa analizar lo que se encontró -por arte de magia- en la Kangoo. La Metenamina acabará siendo una de las tumbas de la descomunal trola. El TUNECINO A ver, señora números: Usted nos ha hecho un favor culpando al "Tunecino" de dirigente intelectual del grupo que contrataron para crear una alarma en los trenes. Nos ha hecho un favor, porque usted acabará reconociendo en sede judicial que el Tunecino trabajaba para los policías. Ya que es usted tan aficionado a los números, no olvide el 05/03/04, la comisaría de Ventas y, según Rancaño, la última anotación policíal sobre "El Tunecino". A ver, señora números, ¿me puede decir por qué no procesa a usted a Bin Laden después de asegurar que su amenaza sirvió como detonante de la masacre? A ver, señora números, ¿puede usted probar que alguno de los que usted cita se suicidaron en Iraq? Tiene usted obligación de probarlo después de acusarles de la masacre. Suponga que fueron ellos, que están vivos y no se les busca porque usted dice que están muertos. Mire usted, señora números. Esta mañana se han servido de su auto para burlarse de mis dudas. Usted sabrá lo que hace, pero ni usted ni de los que se sirven de lo que usted ha perpetrado encontrarán descanso mientras no prueben lo que están muy lejos de probar. 11-M iserables 11-M entira ¿Dónde irán que no amanezca? Nunca tanta infamia quedará en nada.

237 Edmundo, día

JMLA21 #233 ¿Te vale con esto? http://encyclopedia.thefreedictionary.com/Hexamine http://www.chemicalland21.com/industrialchem/organic/HEXAMETHYLENETETRAMINE.htm http://pubchem.ncbi.nlm.nih.gov/summary/summary.cgi?cid=4101

238 belga197, día

ford fiesta rojo, Se me escapó el dedo. Decía que lo innegable es que a casi tres años de la masacre y con varios periodistas en la zona, todavía no disponemos de ninguna imagen del Ford Fiesta rojo explosionado. Vamos, ni explosionado, ni registrado, ni trasladado a dependencias policiales. Y digo yo que con tantos medios informando en directo alguna imagen tendría que haber. por otra parte está perfectamente comprobado que lo que nos vendían como explosión del coche era la "desactivación" de la mochila bomba. Creo que es mejor que no demos por supuesto que efectivamente se explosionó un coche sin haberlo verificado. Y por acabar, en relación con las fuentes y los medios. Medios que informaron sobre el coche hubo varios, pero fuentes, lo que se dice fuentes, yo diría que hubo una. Ignoro si fue una fuente oficial o si fue un medio el primero en dar la información, obtenida no se sabe dónde, y el resto la siguió al pie de la letra. De hecho muchos medios que transmitieron la información ni siquiera estaban en el lugar de los hechos, aunque en directo dijesen que lo estaban viendo con sus propios ojos. Las fuentes tienen que ser independientes para considerar que son distintas. Es decir, no vale radio macuto o radio patio porque al final todo lleva a la misma fuente. Y el 11-M hubo mucho de eso. Y tampoco hay que atribuirle maldad a la fuente. Es muy posible que en el caos llegasen informaciones parciales algo confusas y alguien las uniese. Felixnp, Yo creo que quieren sacar tajada del asunto y buscan publicidad.

239 trola, día

La tarjeta que los policías de Alcalá vieron en el salpicadero de la Kangoo, no respondía a la de Gráficas Bilbaínas que no se conoció hasta que se supo que la tarjeta que estaba en el salpicadero era una que hacía referencia al Grupo Mondragón.

240 Muis, día

¿Qué lectura haceis de la reedición del tripartito? Es todo tan raro...

241 trola, día

El inspector 'Manolón' reconoce que Trashorras colaboró con la policía hasta su arresto por el 11-M El agente matiza que el minero no actuaba como confidente porque 'no se le pagó ni un duro' http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/06/espana/1162800649.html

242 belga197, día

trola, Y para empezar a remar, ¿ una querella por prevaricación contra Valeya por el asunto de la metenamina ? Y de paso a su amigo Del Olmo lo metemos en el mismo lote. Yo que las acusaciones y defensas tomaría nota para que llamen a declarar a Escribano y compañía sobre el asunto de la contaminación. Resulta muy curioso que se pidan explicaciones de esa supuesta contaminación a los que no han hecho ni los análisis ni el informe pericial, SM y la tedaxa los cuáles no tienen porque tener y no tienen conocimientos suficientes, y no se pida el criterio técnico de las personas que realizaron el análisis u otros de su propio laboratorio. ¿ Por qué no se les pidió explicaciones a los autores ? ¿ Y quienes son los peritos de la GC que firman ese informe y cuál es su cualificación ? ¿ Y sabían lo que estaban firmando o metieron la explicación de la contaminación por metenamina de matute ? Es decir, ese informe era muy extenso y trataba sobre varias cosas, si no me acuerdo mal. Más que nada porque lo que es imposible no puede ser, ¡ vale ya !

243 melmoth, día

belga197: En la cuestión del ford fiesta rojo y de la furgoneta del Pozo no estamos hablando de radio macuto, hablamos de la CNN +, de Europa Press y de la Cadena Ser, por ejemplo. ¿Alguien ha entrevistado a los periodistas que dieron esas informaciones?

244 TheFlash, día

OFF TOPIC Belga 197 Exacto. En vez de poner cara de pánico, tras el 1 de Noviembre Rajoy tenia que haber adoptado una actitud de felicidad publica, exponiendo la excelente noticia que supone la aparición de una nueva oferta desde la “Izquierda para la izquierda” que esté a favor de la Constitución del 78 y de las libertades civiles. De esa manera tan simple, situaba el problema de los movimientos futuros de los votos en el campo de la izquierda. Ayudaba a “Ciudadanos” ayudándose él y al PP. Se llama meter “presing” en el campo contrario. Pero ha seguido la pauta de Piqué, y se ha metido el “presing” en su propio equipo. Peor no se puede hacer, caray¡¡¡ Y ya son demasiadas meteduras de pata. DE-MA-SIA-DAS¡¡¡

245 calypso, día

METENAMINA Conviene releer a Luis del Pino en "La importancia de un análisis" (24-6-06): - http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1264

246 belga197, día

Melmoth, Radio macuto es cuando tu dices algo que te ha contado alguien o que se lo has oido al vecino. ¿ Todos esos medios tenían una fuente distinta o alguien fue el primero y todos los demás copiaron y siguieron la noticia ? El que lo den varios medios no quiere decir que la fuente sea distinta, ni que uno de los medios pueda ser la fuente de los otros, cosa más que probable. En cualquier caso que les pregunten a los periodistas. Y que entreguen las imágenes dónde se ve el coche explosionado. Y eso si se lo pueden preguntar al PP porque lo deberían de saber. Acebes y Astarloa estaban en ese moemnto en Atocha y tuvieron que ser desalojados cuando se encontró la mochila del vagón 1. Es muy probable que sí estuviesen al corriente de lo que pasaba fuera de la estación.

247 odanojoc, día

Cambiemos el tradicional punto de vista(qui prodest) y recordemos a quien perjudicaba inicialmente el atentado: -Otegui(no podría volver ni a su pueblo) -Carod Rovira(debería exiliarse en Perpignan) -ZP (mayoría absoluta del PP) La autoría etarra acababa con los tres. Hoy son socios.

248 melmoth, día

belga197: Pues eso que pregunten a los periodistas. Pero también te digo que esa información la dieron medios que no viven de las mismas fuentes y además la dieron en directo, luego no pudo funcionar el radio macuto. Me olvidaba, también dio la información en directo TVE. Ahora si no hay interés en profundizar en esa cuestión, pues nada, cada cual a lo suyo.

249 Edmundo, día

¿Tiene alguien interés en sintetizar metenamina en casa? Pues cuidadín que es una reacción muy exotérmica y desprende calorcito. http://books.google.es/books?vid=ISBN0306482258&id=TvMnWtQKnlAC&pg=PA334&lpg=PA334&dq= Reaction+product++of+formaldehyde+and+ammonia&sig =nlMC8NrFw2Gs37LyHYneJaTu32s Nota: como es una dirección muy larga, la he separado en tres partes, basta con unirlas en el navegador que uséis

250 JMLA21, día

Edmundo #237 A lo que me refiero en mi #233 no es la fórmula de síntesis de la metenamina. Sino precisamente a la demostración de que con el etanol no se produce. Tengo oxidados mis conocimientos de química (si lo que pongo está mal, dímelo): 4 CH3OH + NO3(NH4) + C2H4(NO3)2 -- (CH2)6N4 + 2H2O + 11/2 O2 (Etanol+Nitrato amónico + Nitroglicol -- Hexamina + agua + oxígeno gas No se si es posible que en la reacción se forme O2 (gas) o si es una barbaridad lo que he puesto. O si necesita de energía (Tª, presión, etc) Comentaba que, si han tenido 2,5 años para pensar cómo apareció la metenamina (y la historia de la contaminación era muy difícil de rebatir) no entiendo como indican una reacción imposible. Por ello, más que demostrar que la "ruta habitual" de síntesis sea una, lo que hay que demostrar es que la ruta que se dio en el espectrógrafo es FALSA. ¿Lo es? ¿Las condiciones del espectrómetro permiten que se de esa reacción?

251 trola, día

belga197 #242 pues vamos a ello. Vamos a remar. Portada de Libertad Digital ahora: EN SU COMPARECENCIA ANTE EL JUEZ POR EL "CASO PIPOL" "Manolón" reconoce que Trashorras fue "colaborador" de la Policía hasta su detención tras el 11-M http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276291978.html Algo podremos hacer. Tanta infamia no puede quedar en nada.

252 lesconil, día

JMLA21 #250 metanamina ¿Es correcta tu fórmula? Me salen 21 hidrógenos en el primer miembro y 16 en el segundo

253 Repasmao, día

Hola a todos. Os dejo un artículo de Joan Valls: El Tinell te cazó, Mas http://www.debate21.com/articulos.php?id=1583&

254 ArrowEco, día

Sobre la Kangoo Recopilando datos en una hemeroteca me he encontrado con esta noticia del diario La Vanguardia, la cual reproduzco para que quede constancia y por si pudiera resultar de ayuda en la investigación, aunque me temo que producirá el efecto contrario. LA VANGUARDIA - 14/03/2004 …”En cuanto a los detonadores, se trata de un modelo de cobre que nunca ha sido usado por los etarras. En este apartado también es importante lo revelado por la mochila 13: el que había allí es igual a los siete descubiertos en una furgoneta aparcada en Alcalá de Henares, y que fue de la que se sirvieron algunos de los terroristas. Además, este vehículo no fue robado, sino comprado por un ciudadano de apellido árabe que, además, ha sido demandado por impago. “

255 belga197, día

calypso, Además la relectura me hace añadir dos argumentos más en contra de la patochada de Valeya: - Tal y como lo plantean y precisamente al utilizar pequeñas cantidades de muestra y disolverlas para realizar el análisis, si se hubiese producido esa reacción imposible para formar metenamina, lo normal es que se hubiese agotado alguno de los dos reactivos por lo que no hubiese aparecido en el resultado final. Pero casi no merece la pena ni comentarlo. Por cierto que lo del metanOl y el metanAl me recuerda muchísimo aquel apasionante debate entre los defensores de la metAnamina y la metEnamina. ¡ Qué tiempos aquellos ! :-D Otra cosa que se demuestra claramente es el protocolo a seguir en estos casos y que se saltaron con los trenes. Los TEDAX reciben unas muestras, de esas muestran obtienen otras y las envían a la Científica. En el laboratorio de la Científica, completísimo y muy (o bastante) moderno, hacen los análisis y enviar los resultados de vuelta a los TEDAX. Y no hacen nada más que dar los nombres de los componentes. Son los TEDAX los que con esos componentes en la mano le ponen nombre al explosivo. Lo hemos dicho montones de veces pero merece la pena recordarlo. Melmoth, ¿ Y por qué no van a beber de las mismas fuentes si estaban en el mismo lugar y además es posible que uno de los medios fuese la fuente de los demás ? Por supuesto que hay que profundizar, pero es que ya damos por hecho algo acerca de lo cuál no hay una sola prueba. Me refiero a la explosión del coche o a que tuviese alguna relación. El que hubiese una revisión o una falsa alarma es casi seguro. JMLA21, Pero si fuese posible ¿ por qué no les han preguntado a los autores de los análisis ? ¿ Es que solo apareció metenamina en el cromatógrafo de gases ? Yo no entiendo nada de química pero digo yo que si se utiliza metanol como disolvente es porque no produce reacciones con los compuestos a analizar, porque sería lo que faltaba.

256 Edmundo, día

JMLA21 #250 Síntesis de la Hexamina/Metenamina Te aconsejo que te leas el proceso de síntesis que se describe en este libro: Busca en google: Synthetic Nitrogen Products: A Practical Guide to the Products and Processes Cuyo autor es Gary R. Maxwell, y una vez en el link del libro pones en “buscar en este libro” la palabra hexamine, y en la pág. 334 tienes la síntesis. Es muy exotérmica, y se produce agua, que usando el calor de la reacción, y teniendo el recipiente al vacío, se puede eliminar A que es fácil señora Fiscala

257 JMLA21, día

No me explico bien. Lo que digo es si realmente es imposible la reacción que propone la Sudoku (y que yo pongo en forma de reacción más abajo). Ya se que no es la vía lógica de obtención de metenamina, pero ¿es posible? Sabemos que la ruta que propones, Edmundo, NO se dio en el cromatógrafo porque no había metanal ni amoniaco. Respecto a los fallos de "mi" fórmula, los corrijo (aunque lo mismo tiene más fallos a mí me salían 24 y 16 H en cada lado)). Gracias Lesconil. 4 CH3OH + NO3(NH4) + C2H4(NO3)2 -- (CH2)6N4 + 6H2O + 7/2 O2

258 sprocket, día

¡Hola a todos, de nuevo! Ha sido y es un placer seguiros en el Blog y ahora, todo un honor volver a compartirlo con vosotros. Bilbao_9 todo mi agradecimiento por tu apoyo. Moderadores también mi agradecimiento, no por mi vuelta (hecho muy importante para mi pero objetivamente insignificante para el Blog) sino por vuestro abnegado e incómodo, en muchas ocasiones, trabajo. ¡Enhorabuena! Totuga, espero ansioso tus posts. Sprocket

259 COPELAND, día

Muy interesante panorama: 1.- Las blancas no dejan de improvisar. El informe de la fiscalía es patético, satírico y neurasténico. Vamos, extemporáneo y menos creíble que el cuento de Peter Pan. 2.- Si Rajoy sigue conservando su inteligencia es de suponer que esté reflexionando muy seriamente del fenómeno C's. Y puede llegar a TRES conclusiones: a) Le puede quitar votos al PP. En este caso, le preocuparía, pero no puede decirlo. Ninguneo d ela nueva formación. b) Le puede quitar votos al PSOE. En este caso le viene de cine. Hay que fomentarlo y para eso es mejor decirlo. c) Le puede quitar votos a los dos partidos. Mientras no se sepa a cual de ellos más, es mejor no decir nada. Es decir, estamos en la hipótesis a) o c), siempre en opinión de Rajoy. Es decir, que nadie se cree que no le preocupe. Lo que tiene que hacer es ponerse las pilas, soltar lastre y clarificar el mensaje, como hace Esperanza Aguirre.

260 COPELAND, día

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276291994.html La Juez Gallego anula las imputaciones de Garzón a los peritos del ácido bórico. El castillo de naipes se derrumba definitivamente justo el día de salida de la OPV de Vocento.

261 sprocket, día

No quiero ser ni gafe ni pesimista y, si bien es cierto que la Juez Gallego está haciendo una muy buena labor, tan sólo está instruyendo en fase sumarial. Puede sobreseer o imputar y luego otros juzgarán. No debemos cantar victoria, de momento. Sprocket

262 MiguelAn, día

METENAMINA Pues a mí que esa historia de la reacción química me suena a justificación para lo que se avecina. No olvidemos que no se trata de una simple contaminación por uso indebido de instrumental, tenemos información que asegura que la composición de ambas muestras contenía idéntica proporción de metenamina. ¿Cómo justificar esto? Pues un ejemplo: como ahora se pretende. Por cierto, queremos saber quienes fueron los que realizaron la cromatografía. Porque si resulta que la misma se realizó en Canillas y despues lo que se entregó a la Cientifica fue las muestra procedentes de la reacción a la Cientifica me parece que ese no es un modo muy cientifico de proceder. Lo natural es enviar muestras que no han estado implicadas en una reacción. Esto de saber como y donde se hizo la comatografía no es cualquier cosa. Tiene su trascendencia. Si fue hecha en la Brigada Cientifica se trataría de una chapuza considerable. Pero si la cromatografia se hizo en Canillas las cosas no cuadran. Y me explico. Supongamos que los químicos de Canillas utilizaron el metanol para determinar la composición del explosivo de la furgoneta. Bien, una vez hecho esto en Canillas, ahora empaquetan las muestras para la Cientifica. ¿Y qué es lo que hacen? Cogen no una muestra "limpia" procedente del explosivo de la furgoneta, sino una muestra procedente de la reacción que acaban de hacer (buajj, que procedimiento más acientífico). Pero hay es donde la historia se desmorona. Se puede intentar que nos traguemos esa historia (yo no me la trago) pero no que además creamos que la muestra indubitada tiene la misma composición de metenamina. ¿Por qué? Porque la muestra indubitada como dice su nombre no puede proceder de ningun análisis ni prueba previa. Ha de ser limpia. Bien, pues si esa muestra llega a la Cientifica y los peritos hacen un análisis por medio de otras técnicas y obtienen metenamina ¿A que conclusiones se llega? A que no hay tal muestra indubitada

263 lesconil, día

Manolón Manolón reconoce que Trashorras colaboró con la policía hasta que fue detenido por el 11M

264 Edmundo, día

JMLA21 #257 Por explicarlo de forma sencilla: No se puede sintetizar la metenamina de la forma en que tú dices. Las síntesis de las aminas (familia a la que pertenece) tiene una reglas precisas, debido a problemas de reactividad de las moléculas, de estructura espacial, de afinidad, etc... No todas las reacciones que se nos ocurran pueden suceder. Ya sé que no es una explicación muy clara, pero es que la química de las reacciones orgánicas no es muy accesible a primera vista. Digamos que para sintetizar este tipo de amina, con forma espacial compleja, se necesita formaldehído (un aldehído), y no metanol (un alcohol). saludos

265 Edmundo, día

MiguelAn, Belga, JMLA21 Relacionado con lo que comentáis de los análisis, y perdón por la autocita, estaría lo que puse anoche http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1597&num=3#com383823 Slds

266 kks, día

Buenas tardes. Ante todo gracias a los moderadores por permitirme aportar mi muy pequeño grano de arena. Ya sabéis que posteo poco, pero os sigo fielmente hasta donde puedo dentro de mis ocupaciones que no son pocas. Si necesitáis cualquier aclaración sobre el momento de las explosiones de Atocha, y siempre que esté en mi mano dárosla, no dudéis en solicitar mi ayuda a través del blog. Un saludo. PD. Yo no puedo hablar por todas las víctimas, pero en mi caso sólo me queda expresaros mi agradecimiento por seguir intentando aclarar qué pasó aquel terrible día. kks

267 tesi, día

kks bienvenido de nuevo y tus aportaciones seran muy valiosas. seguro

268 calypso, día

Entonces, Olgui, la metenamina sería para la V.O. la prueba "indubitada" (que no admite duda) de que en los trenes estalló Goma2Eco porque no se puede saber con exactitud qué fue lo que estalló, ¿no?. ya,ya,ya,ya,ya...

269 lesconil, día

kks #266 explosiones Atocha Muy bienvenido de nuevo. ¿Podrías estimar el tiempo transcurrido entre la primera explosión y las dos siguientes? Un abrazo

270 lesconil, día

El Egipcio condenado El egipcio ha sido condenado en Italia a 10 años de cárcel por asociación a banda terrorista

271 Osiris, día

Condenan al Egipcio "Condenado en Italia a 10 años de cárcel Mohamed 'El Egipcio' por terrorismo internacional. Rabei Osman El Sayed está considerado uno de los cerebros de los atentados del 11-M. Ha sido condenado por por "asociación para delinquir con fines de terrorismo internacional"."

272 kks, día

Hola. Gracias a todos por el recibimiento. Lesconil #269 En su día escribí lo siguiente: Respecto a los segundos que pasan entre la primera y la segunda explosión no lo tengo claro, pero debieron ser bastantes. Me explico: Se produce la primera explosión y de la onda expansiva caigo a la vía 1. Ligeramente aturdido me levanto y camino por la vía en dirección escaleras centrales creo recordar que unos 2 o 3 metros cuando llega el vigilante, me ayuda a salir de la vía y me lleva por el andén. El resto de la historia la conocéis también como yo por el vídeo. Calculad en cuánto tiempo puede suceder lo que digo... Por el momento tampoco sé con seguridad el tiempo transcurrido, pero debió de ser entre 40-50 segundos y 1 minuto más o menos. Lo que si está claro es que no puede ser menos de ese tiempo. Saludos.

273 XLuis, día

No soy Químico pero criterio tengo y lelo no soy... A ver, que alguien me explique, si las tres muestras son de dinamita :) si en las tres muestras debería haber nitroglicol y nitrato amónico, si con las tres muestras utilizaron el mismo disolvente .... ¿porque sólo sale metenamina en dos? Mira que si en la tercera muestra no sale metenamina porque no hay nitroglicol y sí nitroglicerina....

274 trola, día

A ver, señora números, lea por favor: Según la Fiscalía, Barot, del que dice fue miembro o asociado importante de la red Al-Qaeda, consideraba que los ataques en la capital española "merecían ser copiados, más que cualquier otro". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276291997.html Si Al Queada considera que la masacre de Madrid merecía ser copiada, es que no corresponde a Al Queada la autoría de la masacre. ¿Dónde irán que no amanezca?

275 JMLA21, día

En la Cadena $er acaban de hablar del escrito de la fiscal sudoku. Hace mención a varios Anexos que "prueban" la VO. Dicen incluso que en los anexos hay informes secretos desclasificados!! ¿Dónde se puede bajar tanto el escrito como los anexos? No lo veo ni en El Mundo ni LD y en AlQadena $er

276 XLuis, día

Padre moreno, Madre morena = 1 hijo moreno y dos pelirrojos. "Dinamita" de los focos, dinamita de cartucho, dinamita de la bolchila = 1"dinamita" SIN APELLIDO ,genérico (sin componentes) , 1 dinamita con apellido Metenamina, 1 dinamita con apellido Metenamina. Mismos procedimientos, mismos componentes, resultados dispares ergo alta sospecha de intervención exterior.

277 JMLA21, día

Edmundo #264 Entendido!! Muchas gracias ¿Sacará mañana El Mundo un informe de algún profesor universitario diciendo que la reacción sudoku no es posible???

278 delsius, día

1/2 Agente de Policia Municipal n° 7801-3 Al llegar se introducen en el vagon siguiente a uno de los vagones que habia explosionado, dirigiendose el agente declarante al piso inferior del vagon, donde, ....., observo un bulto negro, debajo de uno de ellos, ..., bolsa-mochila de color negro, de aproximadamente 50 cm. de altura por 30 cm. de ancho, con forma redondeada, similar a un saco y con un peso aproximado de unos 10 kilogramos. ..... Al sospechar que podria tratarse de un artefacto explosivo, la traslada al anden, colocandola al lado de una papelera proxima al muro de la estacion. Dio el aviso, procediendo a retirar a los heridos que se encontraban en el anden; ...... Sub-Inspector del C.N.P. con carne 54.868 Que vio el contenido de la mochila porque le Ilamo la atencion, ya que se encontraba distante de los demas objetos y enseres que se encontraban amontonados, y observaron que la tapa estaba abierta hacia atras, pero el cordon se encontraba cerrado, con lo cual el dicente abrio el cordon y observo que dentro se encontraba un artefacto explosivo, viendo una bolsa de color azul claro casi transparente y encima de la misma se encontraba un telefono movil boca a bajo y los cables del detonador. Una vez se comprobo que era un artefacto real, se dijo que tenian que desalojar el anden para comenzar a trabajar sobre la mochila. Sub-Inspector del C.N.P. con carne 65.255. Localizo el artefacto que posteriormente desactivaron en la estacion de El Pozo, a la altura del vagon numero 3 del convoy, en el anden.La bolsa era de color azul muy oscura o negra, tipo mochila, dentro habia una bolsa de plastico de basura con un cordon amarillo, despues iba el cableado y encima un telefono movil colocado boca abajo.

279 splash, día

DIÁLOGO Luis del Pino - 30 de Octubre Don Luis, si se confirmase que el 11-M pudo ser un golpe de estado, ¿cuáles pueden ser las consecuencias sociopolíticas para el futuro de España? El régimen actual desaparecería y los actuales partidos saltarían por los aires. Al menos el PSOE y los partidos nacionalistas, pero el PP tiene que reaccionar pronto si no quiere que la riada también se lo lleve. Esperemos que no se produzca una situación de vacío total de poder. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_34126.html Y yo pregunto: ·¿Que mas hace falta demostrar para confirmar que el 11-M fué un golpe de estado? ·¿Puede ser la aparición de Ciutadans el final del actual régimen?

280 delsius, día

2/2 Agente del C.N.P. con carne 83.322. T.E.D.A.X Cuando Ilegaron a la Estacion de El Pozo, nada mas entrar en el anden, vieron a la derecha dos mochilas, les parecio un poco sospechoso y se acercaron a ellas, y al encontrarse una pequena abertura, se asomaron y observaron que habia unos cables y un telefono, al poder tratarse de un artefacto explosivo, procedieron a desalojar el anden. Agente del C.N.P. con carne 86.218. Que cuando Ilegaron a la Estacion de El Pozo habia varias mochilas y empezaron a inspeccionarlas por si alguna contuviera otro artefacto explosivo, y al encontrarse su companero una mochila que se encontraba un poco entreabierta la inspeccionb y observo que su companero le hizo un gesto; ante ese gesto comenzo a despejar la zona. Vio que la mochila era de color oscuro, cree que negra, que era una mochila de las que se cierran con un cordon y se encontraba entreabierta Agente del C.N.P. con carne 86.342 MANIFIESTA que puede ser, que el vio una mochila en el anden de la estacion que estaba sola, apoyada sobre una pared, que recuerda que era de color azul y que no tenia asas, cree recordar que era de las que se Ilevan en la espalda. Que la mochila cuando la vio el declarante observo que estaba entreabierta unos 10 cm. de diametro. Esta gente estuvo en el mismo lugar?¿?¿ Nos estan tomando el pelo?¿¿?¿ O esque todos tienes afan de protagonismo y se quieren atribuir la localizacion del artefacto?¿? Los TEDAX tienen olfato canino?¿? Olieron el contenido de las mochilas?¿?¿ O esque llevaban un letrero de CUIDADO BOMBA. Vaya declaraciones.... aqui se esta ocultando algo.

281 ArrowEco, día

Preguntas para kks Primero me gustaría darte un abrazo virtual compañero. Si consideras que alguna pregunta no es adecuada pido escusas por adelantado. Vamos con la pregunta. Ya sabrás que soy uno de los bloggers más críticos con el horario oficial de explosiones en Atocha. Me gustaría saber tu opinión acerca de la magnitud de las mismas. 1) ¿Pudiste apreciar diferencias sustanciales entre la magnitud de las tres explosiones? Respecto al itinerario y horario. 2) ¿A qué hora tenía prevista la llegada el tren a Atocha? ¿A qué hora llegó? 3) Recuerdas alguna incidencia previa a la entrada del tren en Atocha o durante el recorrido (retrasos, paradas imprevistas, etc)? 4) ¿Dónde te hallabas en el momento de la explosión? MUCHAS GRACIAS.

282 splash, día

DIÁLOGO Luis del Pino - 30 de Octubre Hola, Luis. Hasta ahora todas las informaciones publicadas hacen referencia a la falsedad de la versión oficial. ¿Has tenido acceso a datos que apunten hacia la autoría, material y/o intelectual, del crimen? De ser así, ¿están relacionadas con los mismos que intentan defender a toda costa la versión oficial? Gracias, y mucho ánimo. Todavía hay mucho que hacer para llegar a saber quién puso las bombas. Lo que sí está cerca es el determinar quiénes falsificaron las pruebas para crear la falsa trama islámica. A partir de ahí, el siguiente paso (determinar la autoría real) será más rápido. Pero aún queda mucho por investigar. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_34126.html Y yo me pregunto: · ¿Saben los que falsificaron las pruebas quienes fueron los autores del atentado? · De saberlo o no, ¿que los pudo motivar a falsificar esas pruebas?. · ¿Cuantas personas pueden estár implicadas en esa falsificación? · ¿Sabe el PP más de lo que nosotros sabemos?.

283 1132CPCF, día

En todas las ciudades de ESPAÑA. Concentraciones los días 11 de cada mes: QUEREMOS SABER LA VERDAD 11-M Estimado Peón Invisible: Tu opinión es importante, así que... Ponte un nick y “palante”, salta ya del “cajón” y súbete al tablero, que aquí hay mucha más Luz, y... Si te sientes identificado con los Peones Negros y/o eres amante de La LIBERTAD... ¿a qué esperas para empezar a “jugar”? En esta "partida", también tuya, tienes tú un sitio para exponer tu jugada. ;-) Un abrazo CamPeón Invisible, de momento, supongo ;-) PS. Dice towanda en: "EL PEON EN VERANO" ... NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.

284 Edmundo, día

Bueno, pues vamos a intentarlo, a ver si sale. Ejem, ejm, estooo... ¿LUIS, y tú qué opinas sobre la información filtrada de la Fiscalía? Hala, y que sea lo que sea.

285 JMLA21, día

Splash #282 Me atrevo a contestarte · ¿Saben los que falsificaron las pruebas quienes fueron los autores del atentado? · De saberlo o no, ¿que los pudo motivar a falsificar esas pruebas?. · ¿Cuantas personas pueden estár implicadas en esa falsificación? · ¿Sabe el PP más de lo que nosotros sabemos? 1.- Por supuesto que deben saberlo ya que para falsificar las pruebas debieron destruir u ocultar las pruebas reales. Eso sí, tal vez los peones blancos solo tengan partes del puzle y hay que buscar más arriba (alfiles, torres y caballos) para ver quien tiene todas las piezas. 2.- ¿Está claro, no? Un Golpe de Estado 3.- Peones unos cuantos (pero pocos) y alfiles muchos menos. Como dice LdP algunos tuvieron "pluriempleo" esos días. Si te fijas casi siempre se repiten los mismos 4-5 nombres. 4.- Probablemente algunos PP saben más (principalmente los que fueron Ministros y Aznar), pero por imperativo legal (no pueden utilizar asuntos que sean secreto) no pueden decir lo que saben. Lo que sí, supongo, podrían filtrarlo.

286 splash, día

El Ford Fiesta rojo Opino que el propietario del automovil puede ser algún empleado de la estación de servicio o de algún conocido. ¿Se os ocurriría aparcar el auto delante de una zona de servicio como los aspiradores para limpiar el coche?

287 Asin, día

A mí lo de la metenamina de ahora de doña Olga me parece una provocación, una tontería tal que los miles de químicos españoles se estarán riendo semanas. ¿Por qué una tontería así? ¿Ya no hay recursos para defender la postura mas que con mentiras que fácilmente se pueden desmontar? Olga, no lo pongas tan fácil...

288 belga197, día

No es mi estilo y seguro que ya conoceis la iniciativa, pero por si acaso: Queridos amigos y compañeros de trinchera; sólo informaros que desde Rosas Blancas por la Dignidad (www.rosasblancas.org) y HazteOir.org hemos lanzado una campaña de apoyo a las víctimas del terrorismo, en especial las asesinadas por ETA/Batasuna. Tras la vergonzosa resolución aprobada en el Parlamento Europeo apoyando el mal llamado "proceso de paz", ahora estamos dispuestos a que se impliquen de verdad y saquen una resolución en apoyo a las víctimas. Echadle un vistazo, si podéis, y si estáis de acuerdo, pues a difundir se ha dicho. Os lo agradeceríamos de veras. http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=3450 Un saludo y mil gracias por adelantado. A seguir firme cada uno en su casilla. Abrazos RosasBlancas.org Que luego no diga nadie que no estaba informado. :-)

289 gaudiosa, día

Felixnp nº206. De esa tarjeta ya se habló en el blog, concretamente en ell hilo "una de piratas" Tadpole y trola dieron la información que se refleja en este enlace: http://www.elotrodiario.com/info/blog.php/2006/08/... y que efectivamente reconoce la relación entre el gerente de Graficas Bilbainas, cuya tarjeta se encontró en la Kangoo y Democracia Nacional, pues es, o fue en su dia, militante de la misma. Eso no descarta que en la entrevista de Minuto digital, quieran hacerse propaganda, pero tambien es cierto que nos hallamos ante un peligro real de utilización y manipulación de la mala imagen de la llamada extrema derecha que resulta muy conveniente para los intereses de ZP y que bien podría pasar por relacionar a la extrema derecha con el 11M o con la posible comisión de un atentado por presuntos integrantes de la extrema derecha para obtener reditos politicos este Gobierno, desde el cual, en la actualidad las referencias a la extrema derecha y a la derecha extrema son muy abundantes, e incluso Carrillo comentó, hace algún tiempo, que la extrema derecha podría llegar a atentar contra ZP. Por todo ello no es tan descabellado lo que expone el entrevistado. Quiero recordar aquí que en los albores de la Transición se utilizó un presunto atentado de la extrema derecha para obtener el resultado político buscado, me refiero al asesinato de unos inocentes abogados laboralistas del PC en Atocha, lo que facilitó la legalización del PC sin encontrar oposición política a ello, y que si bien los ejecutores fueron unos chavales relacionados con la extrema derecha existieron claros indicios (nunca suficientemente investigados) de que fueron manipulados e inducidos a ello y que los inductores eran próximos al CESID. E incluso creo recordar que los ejecutores una vez juzgados y condenados y cumplir una mínima parte de condena consiguieron curiosamente huir a algún país sin convenio de extradición.

290 Carolux, día

Atención al apartado QUINTO del auto de la juez Gallego que anula la imputación a los tres peritos autores del análisis del Ácido Bórico... El meollo de la torticera argumentación del juez Garzón para imputar a los peritos se basaba en la peregrina suposición de que éstos habían pretendido engañar a su jefe, Andradas, sobre la naturaleza del informe que recuperaron y le presentaron un año después de haberlo elaborado. El linchamiento de PRISA, y de sus satélites como el ABC, se basaba en eso. Pues bien... la juez natural del caso revela en ese apartado de su auto que esa absurda pretensión no se sostenía en NADA. Andradas conocía cabalmente la índole del documento que se le entregaba. ¿A qué espera el Consejo General del Poder Judicial para expedientar a Baltasar Garzón por PREVARICACIÓN? ¿Estamos en un Estado de Derecho?

291 belga197, día

Yo recomiendo que los que estén de acuerdo con la iniciativa de Rosas Blancas, copien el texto anterior y lo manden por correo a sus contactos. Por si a alguien no se le había ocurrido, que no todo son videos. ;-)

292 isbilya, día

Hola a todos. Espero que esta vez si que se me permita salir de la caja de la cuarentena. Sóo quería deciros que os he seguido en silencio todo este tiempo y que, entre la señora fiscal y los medios de comunicación afines, la situación es cada vez más difícil, porque contra lo que chocamos realmente es contra la ignorancia y la falta de interés por realizar bien su trabajo, eso siendo benévolos y no pensando mal. Necesitamos que los que sabeis nos expliquéis claramente y lo más sencillamente posible, el alcance real de la mentira, por ejemplo en el asunto de hoy de la metenamina. Anda Edmundo, un último esfuerzo; si te gusta más así: ¿podrías decirnos a que sustancia daría lugar la combinación química de los componentes que cita Doña Olga o, mejor dicho, el informe de la GC del que se habla?. Besos a todos y ánimo.

293 splash, día

El Ford Fiesta rojo ¿Alquien sabe como conseguir el teléfono de la estación de servicio donde estaba aparcado el susodicho auto?. Simplemente con hacer una llamada podemos saber si pertenece a algún empleado o conocido de la estación.

294 XLuis, día

Una cosa si que es muy rara. Fue la propia Guardia Civil la que levantó la liebre de la metenamina y "abrió" los ojos al juez.. ¿y a hora aparece un informe de la Guardia Civil "justificando" la aparición de la metenamina en los resultados de los análisis? Que raro, ¿no?

295 1132CPCF, día

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre. ¿Queda tiempo todavía, PARA TODOS LOS CONTUMACES QUE EN EL 11-M METIERON LA PATA O ALGO MÁS? De vez en cuando, habrá que seguir recordando a muchos ciudadan@s, entre otras, que ... El Gobierno democrático que miente y encubre, (Gal, Fondos Reservados, Ibercorp, Rumasa, Renfe, Filesa, Malesa, Time Export, los "Convolutos" del Ave, Luis Roldán, BOE, Mariano Rubio, Cruz Roja, Juan Guerra, Colegio de Huérfanos del Ejército, SPV, 11M, Afinsa/Fórum Filatélico, Incendios: Guadalajara y Galicia, Bono inculpa a Manifestantes, Chivatazo a ETA, Marbella, Ciempozuelos...) así como los profesionales, sindicatos y partidos políticos que lo apoyan, pierden toda su credibilidad, pronto caen en desgracia, y por mucho que se empeñen de nuevo, el electorado termina ignorándolos, sobretodo los heridos psicológicos y víctimas de atentados. Pero si las mentiras encubren 192 delitos, habrá que ser muy sensato y honesto con los pronunciamientos, actuaciones y apoyos... porque pronto SABREMOS LA VERDAD pese a quién pese y caiga quién caiga... y entonces no serán oportunas las socorridas lágrimas de cocodrilo ... Memoria, Dignidad, Justicia. Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.

296 XLuis, día

Y otra cosa más... ¿no sabían los del laboratorio de los Tedax que con ese procedimiento aparecería metenamina? ¿Era la primera vez que les aparecía metenamina? ¿Que ocurre cuando la metenamina ya está en la muestra en el origen? ¿Cuando saben que la metenamina es de origen o es de resultado? ¿porqué dijo Manzano que era una contaminación? ¿Por la misma razón que dijo nitroglicerina?

297 hastalav, día

Yo aprecio -rajmar, ayúdanos con tu fabulosa vista ;-) - en el Ford Fiesta rojo una cosa, a ver qué os parece que pudiera ser: En el lateral derecho del vehículo, ventanilla trasera hay como un folio pegado al cristal por dentro. ¿Puede tratarse de un coche que se encuentre "en venta"? ¿Puede tratarse de una forma de llamar la atención que dejaron los verdaderos terroristas? Quizá los policías que aparecen en la foto están consultando lo que pone en dicha nota. ¿Era un aviso? ¿Era simplemente un anuncio de coche en venta? En este caso, ¿se pueden comprobar los Ford Fiesta rojos que se vendieron (cambiaron de titular) por aquellas fechas para asegurarnos de que no se explosionó? No deberían ser muchos, y menos de ese modelo de Fiesta.

298 Edmundo, día

Isbilya Cuando se mezclan dos sustancias químicas (reactivos), no siempre sucede una reacción cuyo resultado sea la aparición de nuevas sustancias (los productos). Puede suceder, que lo que salga de mezclar alcohol con nitrato amónico y nitroglicol, sea precisamente eso mismo, una mezcla. Por ponerte un ejemplo muy sencillo: si se coge un trozo de Sodio puro (es un metal con la consistencia del flan de huevo) y se le echa en un vaso de agua del grifo, se producirá una llamarada, y verás al trocito de sodio dando saltitos flameantes por la superficie del agua. Si por el contrario, lo que añades al vaso de agua es una pizca de cloruro sódico, lo único que pasará es que se diluirá totalmente, y te podrás enjuagar la boca con la mezcla. No es igual, y sin embargo intervienen los mismos elementos Saludos

299 hastalav, día

Ford Fiesta rojo ¿es posible que unos policías (como los de la foto) usen un perro cocker spaniel para "husmear" un vehículo sospechoso? ¿es ese perro de los policías? ¿qué raza canina tenían los que inspeccionaron la kangoo? ¿qué raza tienen (o suelen tener) los perros olfateadores de explosivos? Se aprecia un 3er policía (me lo parece) enfrente del capó del coche, al otro lado de la verja. ¿Por qué tanto policía observando ese coche? ¿quién había dado la alarma sobre él? ¿era un coche marcado? ¿hubo llamada telefónica para informar sobre ello?

300 Edmundo, día

XLuis ¿A que estaría muy bien preguntarles, a esos supuestos peritos de la GC, por la cantidad de casos en que les ha pasado que al ir a analizar G2-Eco, G2-EC ó Titadyne se han encontrado con que les aparece metenamina en los componentes? Sería muy interesante

301 FerminZa, día

LA AVT CONVOCA A TODA LA CIUDADANÍA A UNA GRAN MANIFESTACIÓN Se celebrará en Madrid el sábado 25 de noviembre a las 17:00 horas La AVT exigirá que el Gobierno deje de claudicar ante los asesinos de ETA y que la reforma del Código Penal no beneficie a los terroristas

302 hastalav, día

Añado: hay 2 policías más (al menos uno de ellos se le identifica claramente como tal por el peto reflectante que lleva encima) en la parte inferior central de la imagen. Luego tendríamos 5 agentes observando el Ford Fiesta. ¿Tanto interés por un coche que "supuestamente no se detonaría" luego? ¿quién les informó de la condición de sospechoso de ese vehículo? ¿un ciudadano, un policía que "pasaba por allí", o una llamada telefónica "sospechosa"?

303 sprocket, día

Yo no entiendo nada de química ni de metenamina, pero por lo que os oigo y por lógica, ¿no sería posible que alguien haya querido regalar, a la fiscala, un caramelo envenenado? Creo Xluis que es lo que sugieres(?) Harrylib, mucha suerte, la vas a necesitar y nosotros te vamos a necesitar. Sprocket

304 eguz, día

11 de Noviembre (sábado) en VITORIA: "CONCENTRACION: En defensa de la Constitución y en Memoria de las víctimas del 11-M". LUGAR: Plaza de correos. HORA: de 20:00 h a 20:30 ¡¡Animo a los peones ALAVESES!!

305 Rojo4, día

No estoy seguro de si el anterior apareció o no, me dió "error en MySQL". El cartel del Ford me parece muy pequeño para que puedan escribir "se vende tfno xx xxx xx xx". En el vídeo se ve a un hombre mirando el capó de la Citröen C15. El perro me parece una raza pequeña, no lo que esperaría de un guía canino; pero tampoco me parece que fuesen a dejar pasearse a civiles cerca de un coche que están vigilando. El coche entre el Fiesta y la C15 no es un Clio sino un Renault Mègane

306 hastalav, día

Más sobre el Ford Fiesta. Cómo llegar a la verdad sobre el Ford Fiesta Si ese coche fue vendido por esas fechas (si es que realmente tiene el cartel de Se Vende) o meses posteriores, tenemos la certeza de que no se explosionó. Pero si no se vendió, no tenemos la certeza de que sí se explosionó.Pero...nos queda algo. Recuerdo perfectamente el Enigma del Skoda de Luis del Pino en el que un policía (vecino del portero que lo había observado abandonado) había realizado varias consultas a la central para interesarse por ese vehículo (a través de su matrícula). Tanto si se explotó el Ford como si no, los policías, antes de proceder a nada, TUVIERON que consultar su matrícula a la central. Para comprobar si es robado o no, y tambien para (en el caso de decidir explosionarlo) quedarse con la información sobre su dueño, para pasarle la indemnización correspondiente el estado Español. Pues bien, ¿tenemos (tienes, Luis, ya que lograste conseguir la información de las consultas del policía sobre el Skoda) la posibilidad de conseguir la relación de consultas de matrículas a la central de aquella mañana? Ahí se podrá saber con certeza a quién pertenece el vehículo y si fue explosionado o no : Es obvio que a partir de la matrícula, tenemos TODO lo necesario para saber si es o no cierta la información de CNN+. HastaLaVERDADyMásAllá

307 JMLA21, día

[Aparición de la Metenamina] A la atención de Edmundo (por entender del asunto) y a todos los demás. En la información de El Mundo se habla de cromatografía de gases, pero yo supongo que se tratará de HPLC (cromatografía líquida) ya que si no ..... ¿qué pinta el etanol? La cromatografía de gases debería utilizar como transportador de los analitos un gas inerte (el helio, argón, nitrógeno, hidrógeno por ejemplo). Si fuera HPLC-DAD, como bien dices en tu #144 no solo permite la identificación cualitativa sino la cuantificación una vez que se han realizado las curvas patrón para cada compuesto. Entonces: - Si fue cromatografía de gases: No pintaba nada el etanol - Si fue HPLC, sí podrían haber comparado completamente las proporciones de cada una de las muestras, y por tanto habrían mentido a todo el mundo, incluido el juez, una vez más. Que enseñen los cromatogramas YA

308 belga197, día

Edmundo, No me había pasado por alto tu comentario sobre los cromatogramas. Espero que alguien de las acusaciones particulares tome nota para solicitar esa prueba en el juicio. el perro de la foto, No tengo ni idea pero me pareció leer por aquí que la policía utiliza pastores alemanes y precisamente cockers como ese, para la detección de sustancias. Pero ponerlo entre paréntesis que igual me equivoco. metenamina El que ha asesorado a Olga Valeya en este tema debe ser el mismo que se inventó lo de la metanamina. :-D No quiero ser pesado pero metanol es metanal como metenamina es a metanamina. :-DDD Tienen unas salidas que es para que los manden a su casa a trabajar de verdad. Alguien preguntaba sobre el escrito de la fiscal. En principio son filtraciones y el escrito no se presenta hasta mañana. De todas formas ignoro si se hará público. En ese caso dudo mucho que lleve un anexo de documentos de ningún tipo. Por otra parte no creo que sea nada nuevo que no esté en el sumario. Ya sería el colmo que la fiscalía aporte pruebas nuevas con la instrucción concluida y a través del escrito de calificación.

309 sprocket, día

hastalav #306 y anteriores Cuando vi la foto lo primero que me llamó la atención fue el perro. Lo indentifiqué con un cocker. Pero también lo mal aparcado que está el fiesta (¿precipitación o mal conductor?) y sobre todo la luz que hay en la caseta del SE (tomando como referencia la foto, norte arriba...) y sus sombras. No las hay en el resto de la foto. Puede haber un muro raro que tape todo la luz pero es extraño. Sprocket

310 belga197, día

JMLA21, Hicieron todas. Y FTIR también. No le deis más vueltas, que lo de la síntesis de la metenamina es una parida para salir del paso. Está muy claro el tema.

311 1132CPCF, día

11 de Noviembre (sábado) en VALLADOLID: "CONCENTRACION: En defensa de la Constitución y en Memoria de las víctimas del 11-M". LUGAR: Plaza de la FUENTE DORADA. HORA: 20:00 h ¡¡Animo a los peones VALLISOLETANOS!!

312 Skull, día

Trola #236 Megnífica argumentación. Demoledora. Un abrazo, campeón. Sigo actualizándome (esto vuelve a ser lo que era: hacen falta horas para actualizarse).

313 freefigh, día

El perro parece un cocker spaniel, efectivamente. Casi todos los que utiliza las FYCSE suelen ser pastores alemanes o golden retriever, salvo error. Respecto del cartel, además de que efectivamenete s muy pequeño, ampliando la imagen hasta casi el infinito parece verse que "se corta" con la cahpa inferior de la ventanilla, y además no está paralelo al eje vertical del coche (como se pondría normalmente) sino transvesal. Más bien parece algo blanco (¿papeles?) apoyados sobre el asiento trasero, lo que, junto con la orientacion de la foto, le daría la posicion transversal. FREEDOM FIGHTER dejandose los ojos.

314 Edmundo, día

JMLA21 #307 Se usan las dos técnicas, de hecho, tres. Informe pericial 173-Q1-04 “sobre tres muestras” (polvo rosa, Kangoo y muestra patrón) Técnicas analíticas utilizadas: (…) -Cromatografía de gases con detector de Espectrometría de Masas (GC-MS) -Cromatografía de gases con detector de FID (GC-FID) - Cromatografía de Líquidos de Alta Resolución con detector de DAD (HPLC-DAD) (…) En Leganés, 04-Q1-216. "INFORME PERICIAL SOBRE CUATRO MUESTRAS", sólo tenemos constancia de la HPLC-DAD, pero es de suponer que usarían también las otras. En el informe de las muestras tomadas en Mina conchita por la GC, número 2854/Q/04 se utilizaron también ambas técnicas (HPLC y GC/MS). Es decir, que se usó cromatografía de gases en toda las muestras de G2-Eco aparecidas, pero…ooohhh…sólo aparece Metenamina en las de la Kangoo y la muestra patrón. Belga197 #308 Eso por no hablar del elilenglicol :D Lo siento no he podido reprimirme... Os dejo apañeros. Por cierto, Seguimos sin saber qué opina LdP al respecto ¿verdad? je je

315 Edmundo, día

FTIR Belga, Belga...que no todo el mundo sabe qué es eso: Espectroscopía de Infrarojos por Transformada de Fourier. Otro método, pero muy interesante, porque es uno que tiene una base de datos policial en el que se comparan los resultados para saber de qué explosivo comercial hablamos. ciao

316 melmoth, día

Trancripción literal de lo que la cadena SER emitía en directo la mañana del 11M: "Iñaki Gabilondo: ¿Miriam Soto? Miriam Soto: Sí, hola, buenos días, Iñaki. Pues mira, aquí, ahora mismo lo que la policía va a hacer explosión…, van a hacer explosionar un coche que al parecer tiene las matrículas dobladas; estamos desde varios cordones policiales; estamos muy lejos también de la estación de El Pozo, donde…, pues donde ha sido el atentado. Y ahora mismo…, pues están retirando toda la población porque había mucha gente por aquí todavía… de los que habían salido del tren, y entonces están retirando a todo el mundo, pidiendo a las personas que bajen…, a las personas que están en sus viviendas, que bajen las persianas porque van a hacer explosión un coche, un coche que está… una furgoneta que parece ser… tiene las matrículas dobladas" Una cosa es el ford fiesta rojo y otra la furgoneta del Pozo. Sobre el ford fiesta rojo, además de la información de CNN+ y de TVE, refrendada por la fotografía, se dio la información en Europa Press y, según se escarba, la recogieron otros medios de comunicación. Sobre la furgoneta del Pozo está lagrabación de la cadena SER en directo. Es increible que todo esto no conste en el sumario y no se haya investigado. ¿Tan difícil resulta para los medios de comunicación que investigan el 11M, por ejemplo, localizar a la periodista de la SER Miriam Soto para que cuente lo que ocurrió en aquellos momentos partiendo de lo que relató en directo?

317 Skull, día

hastalav #299 Sí, es posible. Los cocker se utilizan bastabte como detectores. Tanto de droga como de explosivos. Creo recordar que el perro que entra en la kangoo estambién un cocker. Hay muchas razas caninas que se utilizan para rastreo de explosivos. Como más significativas (más comunes) pastores alemanes, pastores belgas y diversos tipos de cocker. Las demás preguntas no te las sé contestar pero no me parece extraño que hubiera mil policías alrededor de cada coche. Me figuro que en esos casos y sabiendo que los de la txapela dejan segundos coches trampas, seguirán protocolos de comprobación de matrículas y ese coche debió cantar por algún motivo. Un abrazo.

318 bilbao9, día

Convocatorias 11 de cada mes Estoy leyendo posts de las convocatorias de las concentraciones de varias ciudades, y veo que dicen "En defensa de la Constitución y en Memoria de las víctimas del 11M". No quiero ser agorero pero, salvo algún lapsus por mi parte, no creo que nunca se haya acordado eso de concentrarnos "En defensa de la Constitución". Sin poner en duda que la Constitución necesite defensa, personalmente no veo oportuno ir más allá del "QUEREMOS SABER" y del "POR LAS VÍCTIMAS". Lo de la Constitución tiene una carga política que no necesitamos los peones negros. Slds.

319 dedalo, día

FORD FIESTA Si os fijais en el video de YOTUBE, antes de dejar de enfocar la gasolinera y mientras realiza un ¿opel Kadett? maniobras para marcharse, HAY UNA PERSONA junto a la puerta del Ford Fiesta como si fuera a abrirla para marcharse. Ya comenté ayer que creo que el video esposterior a la foto e investigación del coche por la policía, porque ya ha desaparecido el Renault. Si el video fuera anterior y con la que había ya montada nadie hubiera aparcado su coche y se marcharía junto a la estación de Atocha. El perro es un Cocker y esta raza se usa por la policía tanto para detectar explosivos o drogas. Los perros que explosionaron la furgoneta de Alcalá era un macho y una hembra pastor alemán (sino recuerdo mal).

320 melmoth, día

Llevamos meses dando vueltas a las mismas cuestiones: la bolchila, la kangoo y el skoda. Bien sabemos que las tres son pruebas falsas. Pero no se han investigado prácticamente otras cuestiones que, muy probablemente, estarían relacionadas no con el montaje, como esas tres falsas pruebas, sino con el atentado real. Esas explosiones controladas del ford fiesta rojo en Atocha y de la furgoneta con matrículas dobladas en el Pozo bien podrían ser pruebas del atentado real y creo deberían merecer especial atención como elemento de investigación para quienes tienen los medios para ello. Lo mismo creo respecto a los envoltorios de goma 2 que aparecieron en el parking de Pozuelo y de los que nadie ha hablado, pero que constan en el informe policial. Lo mismo creo de la operación antierrorista preparada en las vascongadas la noche del 11 al 12 de marzo y que se suspendió en el último momento. Lo mismo creo sobre el paradero de Kalaji. Se dice que está en una finca cercana a Madrid escondido. Creo que ha llegado la hora de ir entrando en esas cuestiones que parecen tapadas y que tengo el convencimiento de que están relacionadas con la trama real de los atentados y no con el montaje que se hizo para construir la versión oficial, que casi todos tenemos ya como falsa e insostenible.

321 isbilya, día

Sólo es para darte las gracias, Edmundo, por tu explicación. Estás alcanzando las cumbres pedagógicas de Darane y su inigualable explicación geográfica sobre la apertura del juicio oral. Ya sé que has dicho que te ibas, pero como siempre que te despides, luego te quedas un ratito, pues eso, que gracias otra vez y tiendo a pensar como belga, que estas exclusivas de la señora juez son otra manera más de marear la perdiz y liar el asunto cada vez más. Ahora, los guardias civiles que hayan hecho el informe, estarán tentándose la ropa, me imagino. Besos a todos y ánimo.

322 melmoth, día

bilbao9: Totalmente de acuerdo contigo. Yo me manifiesto por la verdad y por el estado de derecho, sea con esta constitución vigente en derecho, aunque derogada de hecho, o con otra que fuera mejor que esta, lo cual no sería demasiado difícil.

323 belga197, día

bilbao9, No me había fijado. De todas formas en la nota de prensa "oficial" ( y sin comillas también ) no se menciona para nada la Constitución, así que tranquilo. Sobre perros, Me comenta kuruatin que efectivamente los pastores alemanes y los cockers son empleados habitualmente en esas labores. No parece que tenga mucho sentido darle vueltas a la raza del perro. :-) melmoth LdP dice que no aparece el ford fiesta en el sumario, pero no dice lo mismo de la furgoneta de El Pozo. La operación antiterrorista es normal que se suspenda con el follón que se había montado con los atentados. Estarái bien saber algo más, pero yo me inclino por pensar que se aplazó y que es la que se realizó el fin de semana de Leganés.

324 Skull, día

bilbao9 #318 Estoy de acuerdo con lo que apuntas. Eso en otro momento y en otra concentración. A mi me basta con el jaque original. Sólo que paguen culpables y encubridores, eso sólo es lo que me trae aquí. Un abrazo. Ánimo peones. Firmes en vuestras casillas. Serenos, determinados y ¿pacientes? No, hoy mejor expectantes. PEONIZAD, PEONIZAD, PEONIZAD.

325 1132CPCF, día

11 de Noviembre (sábado) en VALLADOLID: "CONCENTRACION: QUEREMOS SABER LA VERDAD 11-M, POR LAS VÍCTIMAS. LUGAR: Plaza de la FUENTE DORADA. HORA: 20:00 h ¡¡Ánimo a los peones VALLISOLETANOS!!

326 ArrowEco, día

Vascos sospechosos En la comparecencia ante la Comisión de Investigación, del Tcol. Jefe de la UCE-II de la Guardia Civil, Faustino Álvarez Solá, del 7 de julio de 2004; el representante del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Luis Rascón Ortega, mencionó un hecho que merece ser rescatado por si fuera de ayuda en la investigación. ”Y otro dato, también objetivo, reflejado en el documento que nos ha enviado el Gobierno y que viene obviamente del Cuerpo Nacional de Policía, quien investigó: Una señora que se hace llamar Cristina, que trabaja en el Hotel Isis, sito en calle Antonio López, 168, manifiesta que en el día de ayer se hospedaron en dicho hotel dos jóvenes procedentes de Vitoria manifestando que trabajaban para una empresa, que vinieron en una furgoneta, que hoy a las seis abandonaron el hotel manifestando que se pasara el importe a la cuenta de su empresa; que responsables del hotel comprobaron que dicha empresa no existe y que se cobró la deuda a una cuenta particular sin conocer los titulares; y que por estas y más razones, que no se especifican, entienden que infunden sospechas.”

327 belga197, día

1132CPCF, Si señor, eso son reflejos. Suerte en Valladolid.

328 trola, día

Gracias Skull #312 Mañana el diario El Mundo va a echar humo. Siento escribir lo siguiente, pero no puedo evitarlo. Según Acebes: "un gravísimo precedente para España y el mundo que la Fiscalía relacione el 11-M y la guerra de Irak". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276292012.html Y no le falta razón. Lo que siento es que sólo se queje cuando le pisan. El ex ministro habló de Nitroglicerina en la Comisión que todo lo tapó. Era ministro del Interior cuando le volaron los trenes. Si les engañaron fue a él a quien primero engañaron con tan terrible consecuencia. En el caso de Acebes yo no hablaría en público de nada que no tenga que ver con el 11-M. Le toca a él y no sólo cuando le molestan. No basta con decir "nos engañaron". Que le pregunten a De la Morena, a Rayón, a Manzano y a Rancaño quiénes les engañaron. Cuando Acebes pronunció la palabra Nitroglicerina la tuvo que leer en algún papel. ¿Por qué no nos lo deja? Me gustaría volver a verle pronunciando la palabrita en la Comisión de Investigación, pero mucho me teme que me resultará imposible. Acebes me parece muy buena gente. Me consta que es buena gente. Lástima que no sea un poco más valiente. ¿Qué más le pueden hacer a él y Aznar? 11-M entira

329 1132CPCF, día

bilbao9 #318 ¿Qué tal ahora?, antes no caí en la cuenta, y tu observación es muy importante, los peones tenemos que movernos con seguridad y eficacia, sí Señor, es un placer saber que estáis ahí para echar una mano. Un abrazo camPeón. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

330 1132CPCF, día

belga197 Muchas gracias, no es fácil estar haciendo varias cosas al mismo tiempo, y claro... suerte que os tengo siempre "vigilantes", jajjajaja. Un abrazo camPeón.

331 bilbao9, día

1132CPCF OK. Aunque todos estemos muy preocupados por los muchos acontecimientos que estamos viviendo y que, se quiera o no, están interrelacionados, me parece muy importante no "mezclar" nuestro objetivo central con otras cosas que, aunque legítimas, puedan ahuyentar a otras personas que no las compartan. Slds.

332 Skull, día

Iba a empezar el post onomatopéyicamente simulando cuatro líneas de carcajadas. Haced como si las hubiera escrito. Y es que no he podido evitar las carcajadas viendo como la juez Gallego le daba unas cuantas ost.as a Richard Gere y otras pocas al Perry Mason del estado. Ya sé que nada de esto es definitivo. Ya sé que hay que esperar maniobra de las blancas. Pero he disfrutado tanto de un auto tan corto... Felicidades, peritos. Estamos con vosotros.

333 wsmith, día

Trola #328 Muy buenas a todos, efectivamente es una pena que Acebes aparezca sólo por alusiones... De todas formas, Tiene el problema de que quedó muy tocado el 11M, incluso entre gente que vota al PP; al menos esa conclusión he sacado yo hablando con algunas personas, votantes habituales del PP. Seguro que tiene mucho que decir, pero, con los medios de desinformación que tenemos... no sé, pero me temo que le triturarían más aún que entre el 12M y el 14M. La fiscal Yavale se nos desenmascara también justificando el terrorismo... ay, la doctrina soviética... Cualquier día nos salen diciendo que en realidad los trenes fueron alcanzados por misiles Tomahawk lanzados desde el USS Roosevelt...

334 Skull, día

A medio actualizar. Interrumpo la actualización (estoy aún en la página cinco, con piedras para que no rime)y paro un momento para felicitaros a todos los peones por el nivelazo que ha vuelto a coger el blog. No sé si todos los que opinamos tenemos formación para hacerlo, pero la seriedad de los estudios, la rapidez de las aportaciones, la coherencia de los discursos, el buen tino de los análisis, la PARTICIPACIÓN, ... Un nivelazo de mil pares de narices. De verdad peones, felicidades. Edmundo #209 Si eso es como dices me gustaría verlo mañana en la portada de "nuestro" periódico. ¿Como pueden ser tan pazguatos? A otra cosa. He leido hoy el "Dialogo" con LdP. Ante una pregunta sobre el "racionamiento informativo" LdP contesta que no se raciona, que se "temporiza". Entiendo el término, lo explica, pero tengo unas ganas de que se rompan de una vez las hostilidades en serio... A pesar de todo esto va bien. Y el tono del blog es la noticia más positiva. Ánimo peones. Firmes en vuestras casillas. Serenos, determinados, activos. Sólo nos quedan 4 días. Peonizad, peonizad, peonizad. PD: Volviendo al tono del blog. Echo de menos a los trolls. En serio.