Menú

El inútil macarrismo antipapal

25

Para ver hasta qué punto está siendo un éxito la Jornada Mundial de la Juventud, no hay mejor termómetro que el creciente grado de crispación que muestran los cuatro gatos a los que este multitudinario evento les molesta.

Ayer, la manifestación anti-papa cosechó un sonoro fracaso, logrando congregar apenas  a unas 2000 personas, siendo muy generosos. Eso sí: intentaron compensar su escaso poder de convocatoria exhibiendo una agresividad hacia los participantes en la JMJ que lo único que ha puesto de manifiesto es el sectarismo visceral y violento que anima a esos autoproclamados defensores de la laicidad.

Los kaleborrokos anticatólicos arrojaron preservativos a los peregrinos, les enseñaron su feo culo, les increparon, insultaron al Papa... Y tan solo consiguieron que todos tuviéramos una oportunidad de oro de contrastar su siniestro odio con la serenidad con la que los participantes de la JMJ aguantaron estoicamente las provocaciones.

El calentamiento previo a la algarada antipapal de ayer corrió a cargo de aquellas asociaciones laicistas que no han tenido reparos en mentir sobre la financiación de la Jornada Mundial de la Juventud, afirmando que el Estado sufragaba con 50 millones de euros la visita, cuando lo cierto es que la JMJ de Madrid (a diferencia de las celebradas anteriormente en Alemania y en Australia) no cuenta con un solo euro de subvención pública.

Aunque tampoco hubiera pasado nada si hubiera existido esa subvención pública ficiticia que los anticatólicos denunciaban: España y Madrid son, durante esta semana, portada informativa en los medios de comunicación de medio mundo, y sólo esa publicidad gratuita de nuestro país ya valdría mucho más que esa supuesta subvención. Pero es que, además, los ingresos para el sector turístico español están siendo extraordinarios, en un momento para nuestra economía especialmente delicado.

Dentro de las maniobras de "calentamiento" para la agitación callejera contra la JMJ, no podemos dejar de comentar el peculiar episodio del mexicano detenido por, supuestamente, intentar atentar con productos tóxicos contra la manifestación anti-papa.

Ese mexicano fue presentado por algunos medios de comunicación como un "ultracatólico" violento. Sin embargo, y tal como ha desvelado el bloguero Elentir en su página web, "Contando Estrelas", el asunto apesta a montaje a un kilómetro: un sujeto que se dedica a poner mensajes en foros públicos diciendo que va a atacar la manifestación laica (¡uf!), que pide en público voluntarios que aporten productos químicos tóxicos (¡uf, uf!), que pone su correo electrónico para que se le identifique sin problemas (¡uf, uf, uf!), que se dedica a lanzar mensajes indigenistas (¡sopla!) y cuya firma, además, remite a los potenciales lectores de sus mensajes a una web de extrema izquierda, en la que se caricaturiza al Papa como un nazi (¡puaf!).

En fin, que estamos viendo de todo en estos días, a cuenta de la visita del papa Benedicto XVI a España. Y lo que nos queda por ver.

Pero lo que está claro es que, la pesar de la rabia de unos pocos, la JMJ está superando todas las expectativas y Madrid se está volcando en unas jornadas que enorgullecen a la mayoría de los españoles.

25
comentarios
1 AJO, día

Hola, Qué bochorno¡¡ Otra vez la imagen de España por lo suelos. Pero tenemos lo que nos merecemos: Desde hace años la educación no es tal, sino un dulce pasar por BUPS/ESOS/UNIS, sin que los padres se atrevan a regañar a un hijo por no dar ni golpe. Caldo de cultivo de todas las ideas progres de hoy en día: Los malvados capitalistas unidos de la mano con el clero, que roba a los pobres trabajadores. Yo soy ateo y todavía no se me ha pasado por la cabeza manifestarme contra nadie. Que conste que a mi no me representan. y que conste tambien en acta que estos son los famosos "indignados" aunque ya habría que cambiarles el apodo por el de "indignos" que les sienta mejor.

2 groves, día

Curiosasmente, los mismos que han lanzado la alarma son los que se reían del "comando dixán". Tan cutre como el GAL

3 Erbilyos, día

La kale borroka madrileña, que a eso se reduce a fin de cuentas la horda de energúmenos erróneamente etiquetados como laicistas, me trae a la memoria una escena de El disputado voto del Señor Cayo, película que tuve ocasión de volver a ver recientemente por televisión: cuando los tres socialistas acaban de recibir la poco amable visita de los "fachas" de Fuerza Nueva, el más joven de ellos dice: "Saben que no tienen nada que hacer, por eso están tan encabronados". Pues bien, estos anticlericales antediluvianos ven que los católicos les superan ampliamente en número, hasta el punto de hacer olvidar y ridiculizar su numerito piquetero de los últimos meses. Ven además que la izquierda tiene los días contados al frente del gobierno, y por eso están tan encabronados. En cuanto al supuesto "terrorista ultracatólico", la superchería ha sido tan torpe y tan burda que ya se ha venido abajo, tan solo unas horas después de la detención. Parece claro que el detenido es uno más de esos energúmenos que se refocilan en estercoleros ideológicos de la extrema izquierda. Aún queda por aclarar si lo ha hecho motu proprio o por cuenta ajena. Aparte de los enlaces que le delatan hasta el ridículo (enlaces de extrema izquierda), está claro que sus mensajes en Internet no tienen ni pizca de católicos; por el contrario, destilan toda la vileza moral e intelectual propia de los suyos. Se le han visto las orejas al lobo. Como no se esmeren un poco más... energúmeno, na. (Del lat. energumĕnus, y este del gr. energúmenos, poseído). 1. m. y f. Persona poseída del demonio. 2. m. y f. Persona furiosa, alborotada.

4 1132CPCF, día

Consecuencias previsibles de la autorización del Gobierno Ocho detenidos, dos policías heridos, insultos y agresiones de los indignados «anti-Papa» en Sol Penoso espectáculo de intolerancia el brindado por los laicistas radicales en una marcha autorizada por el Gobierno. Actualizado 18 agosto 2011 http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=17164

5 eclectik, día

A los progres-flauta ya los conocemos todos, pero desde luego lo de ayer fue lo más bochornoso que he visto desde el 11-14M. Visto... y leído, no había más que echar un ojo en Twitter para ver la catadura moral e intelectual de estos pseudoateos progres de guardia en la web 2.0. Y como muestra el botón de uno de estos nazi-progres cómicos-periodistas-ignorantes que han crecido al albur del kamarada Roures. Se trata del infame Queque, que entre otras excrecencias soltó está joyita: "De las manis más divertidas que recuerdo. Ver a los de la #JMJ llorando y rezando a nuestro paso no tiene precio. #17A" Da asco a una persona congénitamente agnóstica como yo, así que no quiero pensar el sentimiento de impotencia que puede sentir un católico, cuando un famosillo utiliza su plataforma 2.0 para verter este tipo de imbecilidades... De verguenza ajena.

6 nvischip, día

Para muchos el gobierno está haciendo dejación de funciones al permitir, a través de su delegada en Madrid y del Ministerio de Interior, que sucedan enfrentamientos entre pesonas de bien y los "indignantes monocolor", pero lo más evidente es que están "dejando funcionar" a "sus peones" y a "sus topos" para que entre ambos tipos de "soldado", porque seguro que reciben un sueldo o soldada, puedan crear los climas de "tensión" y apaños necesarios para presentar batalla al futuro Gobierno de la Nación debilitándolo con total legitimidad, la misma que obtuvieron mediante el uso en beneficio propio del 11M, con mentiras y gordas, además de violencia física. Todo este plan se está llevando a cabo aquí y ahora para que todo quede atado y bien atado antes de las elecciones, que pueden ser antes de lo previsto tras el propuesto adelanto de las mismas. Todos sabemos a estas alturas cuál es el partido político especializado en golpes de Estado y terrorismo de Estado, ¿o no?

7 LordGori, día

Estando una hormiga en una sala de cine viendo una película, se presentó un elefante que tenía asignada justo la butaca de delante a la suya. Esto, le hizo imposible al insecto continuar viendo la pantalla en toda su amplitud; por lo que, muy molesta, la hormiga se levantó de su asiento, se colocó en el de delante del elefante y, con una mirada de engreimiento y suficiencia, le dijo volviendo la cabeza hacia atrás: - ¿A que "jode", eh? Sirva este chiste-fábula para caricaturizar las acciones de ayer de los "hormigas-antipapa" ante la avalancha elefantiásica de los de la JMJ (Antonio M)

8 acastro, día

¿No va a publicar mi comentario anterior? Creo que es bastante respetuoso dadas las circunstancias. Quizás no tuvo tiempo de leerlo, pero si no va a hacerlo me gustaría que me explicara por qué. No solo los ateos pensamos en que esta visita es una aberración. Yo estudié en el colegio Santa María de las nieves (ya desaparecido). Leímos la biblia varias veces (de eso hace mucho pero recuerdo bastante). Cualquiera puede ver las enormes incoherencias que suponen estas fastuosas visitas. Si La Iglesia quiere dar esa imagen de culto al dinero, va a perder las pocas vocaciones sacerdotales que aún conserva. http://www.kaosenlared.net/noticia/curas-madrilenos-denuncian-estafa-jmj-coste-tendra-para-arcas-publicas

9 robledal, día

Queda en libertad el voluntario de la JMJ acusado de planear ataques contra laicos El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha dejado en libertad con medidas cautelares al ciudadano mexicano José Alvano Pérez Bautista, quien ha alegado ante el juez que su supuesto intento de atentar contra la manifestación laica celebrada en Madrid en protesta por la visita del Papa Benedicto XVI se trató de "una broma de mal gusto". Tras interrogarle durante algo más de una hora, el magistrado ha imputado al joven, de 24 años, un delito de amenazas contra un colectivo social o grupo de población por vertir en un foro del diario digital 'La Voz Libre' comentarios en los que, bajo el pseudónimo de 'Bagman69', animaba, entre otras cosas, a "matar homosexuales en nombre de dios". En su auto el magistrado no aporta ningún dato sobre la posibilidad de que el detenido, que estudiaba en el Instituto de Química Orgánica General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), tuviera acceso a "gases asfixiantes", como aseguró el Cuerpo Nacional de Policía. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/18/espana/1313671186.html

10 robledal, día

Queda en libertad el voluntario de la JMJ acusado de planear ataques contra laicos [size=150][b]Auto de la Audiencia Nacional[/b][/size] http://estaticos.elmundo.es/documentos/2011/08/18/auto_laicos.pdf

11 robledal, día

EEUU destaca el éxito de España en la lucha antiterrorista contra ETA El Gobierno estadounidense ha destacado el éxito de España en la lucha contra la banda terrorista ETA y señala que con el apoyo de una "fuerte cooperación internacional", en particular de Francia, España "disfrutó del éxito en la lucha". También destaca que el grupo anunció su intención de detener las "acciones ofensivas". El pasado enero, ETA declaró un nuevo alto el fuego después de que los grupos que aglutinan la izquierda abertzale le reclamaran un gesto en esa dirección. Estados Unidos destaca la cooperación con España en materia de lucha antiterrorista y recuerda que el pasado año el Fiscal General, Eric Holder, suscribió un acuerdo con el Gobierno español para compartir información y fortalecer la cooperación contra el terrorismo internacional. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/19/espana/1313713197.html

12 robledal, día

Aplazan el juicio contra los acusados del atentado del Café Argana de Marraquech Según el comunicado que emitió Interior en Marruecos tras las detenciones, "el autor material de la explosión es de ideología yihadista y parte de la organización de Al Qaeda, y estaba relacionado ya con varias tentativas para unirse a focos de tensión en Chechenia e Irak antes de decidir atentar en el reino alauí". "Los verdaderos culpables del atentado del Argana no están aquí", ha gritado uno de los familiares de los acusados. Ha señalado también que este departamento ministerial emitió tras las detenciones un comunicado en el que se afirmaba que los acusados estaban relacionados con Al Qaeda en el Magreb Islámico (Aqmi) y ha recordado que la banda terrorista "negó públicamente su relación con la explosión" en una nota difundida por la Agencia de Información de Nuakchot (ANI). http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/18/internacional/1313675697.html

13 robledal, día

TESTIGO DIRECTO FERNANDO LÁZARO / Madrid 19/08/2011 Cacería contra el peregrino en Sol Cuando tengo que ocuparme de informar sobre manifestaciones acudo con mucha antelación para empaparme del ambiente. El miércoles no fue una excepción. Cogí el Metro. Y vi un Metro tomado por jóvenes, muy jóvenes. Y vi un ambiente festivo, desde Cibeles hasta Sol. Madrid era peregrino y multicolor. Pasé por el Kilómetro 0 y vi una plaza repleta de peregrinos-turistas. Y me acerqué hasta Tirso de Molina, lugar de donde arrancaba la manifestación laica, anti Papa y, por lo que se vio, anti peregrinos. La Policía puso un leve cordón de separación en esa esquina, pero poco más. Y los manifestantes iban ganando metros. Su intención era clara. Los más radicales querían tomar la plaza. «Esta es nuestra plaza» y gritos de «fuera, fuera; menos rezar y más fo llar». El tono fue adquiriendo un aire amenazador tremendo. Las caras de los radicales estaban completamente desencajadas, fuera de sí. Había a quien la vena del cuello ya no se le podía agrandar más. Llevo más de 20 años haciendo información sobre seguridad y terrorismo, pero hacía muchos años que no veía tanta inyección de sangre en ojos de manifestantes. No eran todos, ni mucho menos, pero algunos daban miedo. Muchos estaban fuera de sí. «Os vamos a quemar como en el 36», gritaban a los jóvenes de la JMJ. Que nadie me lo cuenta, que yo estaba allí. http://e-pesimo.blogspot.com/

14 robledal, día

ETA ordenó a Batasuna que reactivase los homenajes a sus presos en las fiestas Fuentes de la lucha antiterrorista aseguran a LA GACETA que ETA ha enviado a todas sus organizaciones afines el mensaje de que reactiven los homenajes a los reclusos. Un paso previo a reclamar, cuando emita su próximo comunicado, medidas de gracia para los reos a cambio de abandonar las armas. Además de los ongi etorris (actos de bienvenida) a los presos que salen de la cárcel, que nunca interrumpen, los proetarras están aprovechando este verano para honrar constantemente a los asesinos y, por ende, humillar a las víctimas durante las fiestas patronales de las localidades vascas y navarras. La última prueba tuvo lugar anteayer en el barrio donostiarra de Morlans, cuando la Ertzaintza se vio obligada a impedir la celebración de un acto que pretendía recordar a varios etarras fallecidos hace años en un tiroteo con la Guardia Civil. Los agentes identificaron hasta a 21 personas por participar en el aquelarre. Además, retiraron una placa conmemorativa y otros objetos que varios de los asistentes pretendían colocar en el lugar, según informó Europa Press. Precisamente anteayer, casi a la misma hora en que los radicales intentaban llevar a cabo su homenaje a los verdugos, el alcalde de San Sebastián, Juan Carlos Izaguirre (Bildu), destacaba que no estuvieran acaeciendo incidentes. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/politica/eta-ordeno-batasuna-que-reactivase-los-homenajes-sus-presos-fiesta

15 robledal, día

Bildu y NaBai eluden condenar en el Parlamento navarro un acto proetarra No sorprenden a nadie, por deplorables que sean sus actitudes. Bildu eludió ayer en el Parlamento de Navarra condenar un acto a favor de los presos de ETA que tuvo lugar el pasado 10 de agosto en Leiza. Entonces, unos encapuchados aprovecharon el inicio de las fiestas patronales para mostrar fotografías de una decena de asesinos en la plaza consistorial. La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra aprobó una declaración institucional de condena a “los actos de apoyo a los presos de ETA” acaecidos en la citada localidad. La declaración, presentada por UPN y PSN, contó con el apoyo de regionalistas, socialistas, Izquierda-Ezkerra y PPN, mientras Nafarroa Bai votó contra y Bildu optó por abstenerse. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/politica/bildu-y-nabai-eluden-condenar-parlamento-navarro-un-acto-proetarra

16 Rocinant, día

Pues en el telediario de la único que destacaban es e caso del extremista católico. Parecía como si quisieran hacer un paralelismo con el noruego.

17 robledal, día

El Defensor del Menor abre una investigación de oficio por "posibles agresiones o amenazas veladas" a los peregrinos El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, ha abierto hoy una investigación de oficio para esclarecer si hubo "agresiones o amenazas veladas" a peregrinos tras la marcha laica del pasado miércoles, con enfrentamientos y altercados en la Puerta del Sol entre manifestantes y participantes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Hubo ocho detenidos y 11 personas heridas, entre ellas tres policías. Ayer se repitieron los altercados, con cargas policiales y cuatro heridos en Sol. Los concentrados han convocado una protesta esta tarde en el mismo sitio. Canalda reclama un informe al Ministerio del Interior para aclarar lo sucedido. "La libertad de expresión es sagrada, pero lo es aún más la libertad de los menores. Hay cosas que no se pueden tolerar", ha explicado el Defensor a El País. Asegura que abre la investigación "a la vista de las imágenes recogidas en medios de comunicación que muestran cómo escupían o intentaban quitar las mochilas a estos chicos". El Defensor del Menor considera que esas imágenes "son explícitas, claras y contundentes". http://www.elpais.com/articulo/espana/Defensor/Menor/abre/investigacion/oficio/posibles/agresiones/amenazas/veladas/peregrinos/elpepuesp/20110819elpepunac_3/Tes

18 1132CPCF, día

Encuentro con 1.500 representantes del ámbito académico El profesor Ratzinger da una lección magistral sobre el auténtico sentido de la Universidad El Papa advierte de los riesgos de una educación pragmática y utilitarista que prescinde de la verdad integral del ser humano y su búsqueda de la Verdad. Actualizado 19 agosto 2011 http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=17199

19 1132CPCF, día

El modo verdadero para derrotar a un malvado es no parecérsele

20 1132CPCF, día

30 personas heridas Al menos catorce muertos enun atentado múltiple en el surde Israel Otras treinta personas están heridas. El Ejército israelí ha confirmado que ha dado muerte a "siete terroristas". http://www.libertaddigital.com/mundo/2011-08-18/al-menos-catorce-muertos-en-atentado-multiple-en-el-sur-de-israel-1276432854/

21 robledal, día

Garitano (Bildu): los atentados de ETA en Cataluña fueron «más que un error» El diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano (Bildu), ha asegurado este viernes que los atentados perpetrados por la organización terrorista ETA en Catalunya fueron "más que un error", y ha sostenido que los vascos deben especial respecto a las víctimas catalanas. http://www.larazon.es/noticia/3689-garitano-bildu-los-atentados-de-eta-en-cataluna-fueron-mas-que-un-error

22 robledal, día

España quiere una «investigación sin fronteras» de delitos dentro de la UE MADRID-Europa avanza de forma significativa en la construcción de una Unión lo más fuerte posible en materia política, económica y legislativa. Sin embargo, lograr puntos de encuentro sólidos y cooperación en materia judicial, donde desaparezcan los recelos y éstos se sustituyan por la mutua confianza entre los estados miembros es algo que todavía dista bastante de poderse lograr; y ello, pese a que en los últimos años se ha puesto en marcha la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), que hace que cualquier país europeo tenga que detener y entregar a quien esté reclamado por las autoridades judiciales de otro Estado, o el Convenio de Asistencia judicial Mutua entre países de la Unión Europa. Ahora se quiere dar un paso más y avanzar hacia un objetivo nada fácil de lograr, y, en todo caso, lejano: la creación de un Poder Judicial Europeo. En este campo lo que es ya un proyecto de directiva europea que debe concluir en pocos años en lo que será la Orden Europea de Investigación (OEI), que debe operar en términos similares a la OEDE, pero ceñido a las investigaciones de delitos. http://www.larazon.es/noticia/2602-espana-quiere-una-investigacion-sin-fronteras-de-delitos-dentro-de-la-ue

23 1132CPCF, día

Evangelio en estado puro Impresionante vídeo que muestra la respuesta de los católicos ante los insultos de los laicistas Actualizado 19 agosto 2011

24 lerelere, día

De inútil D. Luis nada de nada, esto es, como se suele decir, “el ir calentando motores”, hoy es el macarrismo papa como lo llama usted, mañana será la memoria histórica, pasado el Escorial y así sucesivamente hasta las elecciones, el caso es tener a estos pobrecitos entretenidos y después no hablar de los principales problemas de España, 5.000.000 de parados, miseria y ruina total. Después utilizarlos o no en función de los resultados electorales. Esto es un proceso de largo recorrido, lo mismo que lo es el de las negociaciones y acuerdos con ETA o el que fue el del 11M y sus consecuencias.

25 robledal, día

El 15-M y la JMJ tienden puentes La Virgen de Regla bajaba la calle Alcalá para regresar a su templo sobre las 23.30. Iba con mucho retraso, pero tenía una explicación. A esa hora se producía un momento de entendimiento en la Puerta del Sol entre el 15-M y los peregrinos. Ambos grupos se han unido en una asamblea de unas 50 personas para debatir sobre la visita del Papa, con una decena de agentes de la policía alrededor y tres furgones a escasos metros. Una hora después, acabarían fundiéndose en abrazos. http://politica.elpais.com/politica/2011/08/20/actualidad/1313795271_067334.html ¿Mentira o verdad? ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

Herramientas