Menú

Enmienda a la totalidad

Vuelan de un extremo al otro del arco político las bolas de porquería. Jueces con disfraz de escarabajo pelotero acumulan excrementos con los que rellenar las hondas mediáticas de la vanguardia política. Ministros furtivos persiguen opositores con la escopeta judicial en ristre, aprovechando el día de huelga en la Justicia para saltarse leyes que hace mucho que nadie cumple.

La guerra de dossieres ha comenzado. Los partes de bajas anuncian escuetamente los ceses y dimisiones: "Fulanito de Tal, caído gloriosamente por la pasta". Consejeros y ediles madrileños arrojan sus armas y abandonan la trinchera de sus cargos, bajo el fuego graneado de los fusiles garzónicos, que lanzan balas cargadas con sospechas de corrupción. La tela de araña andaluza se rasga, dejando al descubierto las miserias acumuladas durante décadas de régimen nepotista y corruptor. Menudean las acusaciones de espionaje, de aceptación de regalos y sobornos, de celebración de cacerías prevaricadoras e ilegales. Denuncian los policías en Canarias la utilización de la Policía con fines políticos. Celebran los nacionalistas gallegos mítines a traición con viejecitos reunidos a golpe de fondos públicos. Se destapan en Cataluña informes pagados y no realizados. El gobierno gallego malgasta el dinero de todos en decoraciones horteras y costosísimas de nuevo rico. Zapatero entrega a empresas extranjeras nuestro sector energético.

La casta política airea sin recato sus vergüenzas, mostrando el estado comatoso de la democracia española, donde el que no está cogido por sus enjuagues económicos, lo está por sus vicios privados. Y el que no está cogido por nada, prefiere ponerse de perfil para no dejar de salir en la foto, aunque sea de canto.

Mientras tanto, un amigo me comenta que ha tenido que ir a la oficina de paro a las 2 de la madrugada para poder coger turno, después de tres intentos infructuosos de conseguir que le atendieran. Los que llegaron a la cola a las 3, no pudieron hacer otra cosa que escuchar el consabido "vuelva usted mañana". La economía española se hunde, perdido ya todo soporte después del saqueo sistemático de las arcas del Estado. El runrún de rumores de catástrofe sube de intensidad día a día, mientras los fantasmas de corralitos recorren el horizonte, mientras las cajas de ahorro inauguran el rosario de quiebras y mientras ángeles exterminadores con cara de funcionario europeo amenazan con expulsarnos del paraíso del euro.

Donde no hay harina, todo es mohína. Y los buitres se disputan ya los últimos despojos resecos del cadáver de las cuentas públicas. Dentro de poco, comenzaran a sacrificar a los osos mitrofanes del zoológico para poder comer. Y, cuando no queden osos, el último náufrago de la medusa política matará a dossierazos al penúltimo, antes de despedazarlo.

Pero no llores por nosotros, Argentina. No tenemos más que lo que nos merecemos. Aceptamos que nos impusieran una democracia tutelada y hemos terminado quedándonos con tutela y sin democracia.

Lo de la operación Mani Pulite es un juego de niños comparado con lo que nos espera. En Italia, por lo menos había un puñado de jueces honestos dispuestos a emprender la lucha contra la corrupción, mientras que aquí, hasta las altas instancias judiciales pasaron a integrarse en Tangentópolis hace ya mucho tiempo.

Hace falta urgentemente un poco de aire fresco y un mucho de verdadera democracia. La actual casta político-judicial está pidiendo a gritos una enmienda a la totalidad.

P.D.: Imprescindible el artículo publicado por José García Domínguez hace unos días, En tierra de fariseos. Ayuda a entender a qué me refiero al decir que hace falta una enmienda a la totalidad. Desgraciadamente, aquí no se salva ninguna formación política. Absolutamente ninguna.

Herramientas

161
comentarios
1 belga197, día

No sabía yo que a las personas que sufrían crisis de ansiedad las ingresaban en la unidad de coronarias. De todas formas estaba claro que iba a acabar así. Cuando lo de Franco también se cogió la baja. Qué triste que los del PP sólo reaccionen n poquito cuando les agarran de los huevos. trola, Tailouni no sé si conocería a muchas perdices. Si lo dice Rubio será así porque él sí que conoce a mucho pájaro. :-) Lo que decía es que lo que estabas contando sonaba a que le ofrecían un trato: sus ordenadores (estaba intentando montar un locutorio) a cambio de algo. Imagino que el "algo" sería declarar determinadas cosas (o de no declararlas). A saber. Por eso te pedía que lo aclarases. Porque la otra opción, la de que en sus ordenadores hubiese algo comprometedor, me parece poco probable.

2 curropeo, día

Comentario eliminado por los moderadores.

3 trola, día

belga197 #1 lo que es poco probable es que Tailouni -como buen sirio- no estuviera en contacto con las perdices. Lo del ordenador es más que posible. Lo de Rubio, tú sabrás. No sé por qué metes a Rubio en lo de los ordenadores de Tailouni. 11-M emos

4 calypso, día

Un gran artículo de don Luis, pero las enmiendas a la totalidad del Sistema (Prostitución de 1978) son muy lentas y difíciles. La cleptocracia está institucionalizada muy a fondo.

5 calypso, día

La cleptocracia partitocrática, quería decir.

6 trola, día

"... y respecto del imputado Mohammed Tailounie pide que se le investigue por un delito de falsificación de documento oficial. ..." http://www.elmundo.es/elmundo/2006/04/19/espana/1145470107.html ¿Hasta qué extremo "oficial"? 11-M entira

7 trola, día

"Un señor de Valencia" Otro del que nunca más se supo: "... Basel ha confirmado a EL MUNDO que había algo en Muhammad que no le inspiraba confianza. Curiosamente, Tailounie reconoce en el sumario del 11-M su relación y amistad con un señor de Valencia: "Después de los atentados del 11-M me llamó un amigo de Valencia y me dijo que si me detenían por ese tema les dijera a las autoridades que me avalaba J. Garay". Este periódico ha contactado con antiguos y actuales agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y ha confirmado que "Garay y otros nombres similares, especialmente de origen vasco, son claves que se facilitan a los colaboradores por si alguna vez tienen algún problema con las Fuerzas de Seguridad". Lo agentes del CNI han aclarado aún más: "Cuando esos nombres o claves son mencionados o utilizados por los colaboradores, automáticamente se pone en marcha un mecanismo por el que nosotros nos enteramos dónde están y qué problemas tienen. Después intervenimos interesándonos por ellos y ayudándoles en todo lo que podemos". ..." Y antes: "... Pero lo que más llama la atención a Ghalyoun es que Kinan Al-Nahas, el español de origen sirio que le puso en contacto con 'El Tunecino', está libre y sin ningún tipo de cargos: "Tres días antes de los atentados, Kinan dijo que se iba a Siria o Túnez. También escuché, hace un tiempo, una conversación entre Serharne y Kinan donde el primero le decía al segundo que tenía que llevar a arreglar unos teléfonos a la tienda de Jamal Zougam [encarcelado por formar parte del comando Lavapiés]. A este último nunca llegué a conocerlo personalmente". ..." http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/16/espana/1147776537.html 11-M entira

8 Arturete, día

No es muy ecuanime eso de meter a todos en el mismo saco cuando las diferencias saltan a la vista, especialmente cuando unos son siempre los agresores y otros siempre los agredidos. Las diferencias no son solo de grado. Es como si nos pusieramos a hablar de articulistas manipuladores de cualquiera de los colores, sobrecogedores, dantes y tomantes. Feo. Como el pato. Siendo tan obvias las distancias realmente existentes.

9 trola, día

¿Qué informes? "... Es curioso que cuando el pasado mes de abril el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo preguntó a Tailounie si en los meses anteriores al atentado del 11-M (desde octubre de 2003 a marzo de 2004) había notado algún cambio en la actitud de 'El Tunecino', Basel, Rifaat, los hermanos Almallah y otros, la respuesta fue la siguiente: "Los informes de la Policía pueden decir que yo no estaba siempre con ellos". ..." http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/16/espana/1147776537.html O el "Tunecino" traicionó a sus jefes españoles, o éstos le utilizaron a él, o algo salió mal. 11-M entira

10 calypso, día

La famosa sentencia aristotélica que rezaba "El hombre es un animal político por naturaleza", debe ser corregida: el hombre es un animal político y corrupto por naturaleza.

11 trola, día

Archivo "... Y Múgica aseguró que "mientras le dejen, mientras no le corten las alas, seguirá investigando". http://www.elmundo.es/elmundo/2005/07/28/comunicacion/1122585311.html Pedro J. tic tac tic tac ... 11-M entira

12 belga197, día

trola, No sé por qué metes a Rubio en lo de los ordenadores de Tailouni. Porque es el que se ha hartado de escribir de Tailouni y las perdices.

13 trola, día

belga197 #12 sí, pero que yo sepa nunda escribió lo de los ordenadores. Belga, Tailouni es sirio. Ya sabes. 11-M entira

14 belga197, día

Ya, pero seguramente es la persona que podría saber algo sobre Tailouni y esos ordenadores. Por cierto que Tailouni también es Tiazounie. El Ministerio del Interior y la Policía haciendo el ridículo en la Operación Saeta

15 olasarep, día

Lo que dice Múgica de la actitud del PP y el 11-M, del enlace de trola: 28-7-2005. Múgica señaló: "La gestión del PP fue catastrófica, pero tengo el convencimiento de que no mintieron deliberadamente. En buena parte, fueron inducidos a pensar así y, en otra buena parte, querían creerlo porque les beneficiaba, pero ¿la inducción fue desde el 11-M o anterior?" "La información llegó a la cúpula socialista antes que a la del PP y puedo asegurar que mandos de la Guardia Civil indujeron al Partido Popular... Sé lo que han dicho", aseguró Múgica. Anido, un tanto exaltado: "¿Estáis insinuando que el PSOE tenía conocimiento previo de los atentados?" Múgica: "El día que lo compruebe lo publicaré". Murmullos. http://www.elmundo.es/elmundo/2005/07/28/comunicacion/1122585311.html Belga, ¿qué se sabe de esa operación SAETA? ¿SA-ETA? A parte de los Haddad y Tiazounni ¿quienes son los otros?. Los Haddad ¿tiene que ver con el Mohamed Haddad, el del dominó, con el que Zaplana apretó -sólo un poco- a ZetaP?

16 swing, día

Trola Creo que el enigma del Tunecino dice más sobre los controladores que sobre los controlados. Y que lo que nos cuentan sobre los tremendos islamistas no es tal. Por eso no aparecen las cintas del Tunecino que demostrarían que del 11M, nada de nada. la cuestión es quienes utilizaban esos tres teléfonos. Y parece que son Ojo de Lince, Gil González y Santaella. Yo pondría el foco sobre esos policías para ver cuantas cosas han hecho por la trola de la VO. Lo mismo cuando hablamos de los jueces, garzón y Andreu, a los que añadiría Teresa palacio , por parte de Ojo de Lince. Me parece,además, que un capítulo anexo es el Tamagochi de Amarcord.

17 olasarep, día

¿Serían gente de la guardia civil las que le podrían haber organizado o vendio al PP un atentado etarra para el 11-M? ¿Por qué el 13-M viajaron en avión comercial altos mandos de la guardia civil a Asturias, haciéndose notar?

18 olasarep, día

Swing, Como siempre señalas, el sindicalista Santaella es muy intrigante. El tío está en todas, hasta con Bono. ¿Para quién trabajaba?

19 swing, día

Trola No. Contra las detenciones en el caso Bono. Y fue nombrado instructor a las 18:30 del 13M. Creo que está claro de qué sector es, ¿no? Ya se significó como sindicalista en una ocasión anterior.

20 erskine, día

Todos ... del anterior tuc (#136) Muy bueno. Con precisión quirúrgica. Tadpole (#141) "Versados". Ese es un análisis que firmaría cualquier abogado con nociones de Derecho penal. Pero no creas que hay tantos. Pero en PRISA, lo que más tienen, son abogados. Más que periodistas. Gracias otra vez por lo de anoche. Todo resuelto. Deseo. Un abrazo. peonxrey (#180) Pues cuando me lo ha comentado (un guardia de seguridad, por cierto, ya que estamos) ... es lo primero que he pensado. Somos gente importante. Personalmente, le deseo que se restablezca pronto. La imagen de diputado socialista y magistrado prisista, sentado en el banquillo, como símbolo de la necesaria DEPURACIÓN del aparato de Estado, no me la perdería por nada del mundo. Gracias, en cualquier caso. erskine

21 swing, día

Pera Estaba de paso y pensaba que respondía Trola. El caso de Santaella está cantado, es del PP. La cuestión , lo mismo en el caso del Tunecino que en la introdución del skoda en canillas es si actúa con iniciativa o es enmarronado. Con respecto al Skoda dice que cuando llegó estaban ya los tedax y los de la PC, aunque es él quien lo mete en Canillas. Yo diría que el Peon blanco Bis, Manzano, (lo siento Trico, pero técnicamente pierdes la apuesta), lo mismo. Curiosamente junto con Gabriel Fuentes es de los pillados para la cúpula en 2002. Me gustaría saber los cambios en el Ministerio del Interior en ese año. Creo que son fundamentales. Lo de Ojo de Lince ya no lo tengo tan claro. Está con el veleta de Garzón. Pasa lo mismo que con Blasillo. Pero en realidad, es cuestión de observar como los polis se disparan en el jucio, sin que , en realidad dependa de una cuestión partidista, sino de quien a enmarronado a quien. El efecto dominó. Y no hablo de Haddad. En realidad, a mí el dominó me recuerda a Aznar.

22 olasarep, día

Swing, "Y fue nombrado instructor a las 18:30 del 13M."[Santaella] Una vez quitado Angel Álvarez, jefe de la BPI. ¿Podría tener que ver lo de las 18:30 con el oficio en que Ojo de Lince saca a Berraj del asunto? Luego lo vuelve a meter Gil González. ¿Y con el correo que le manda Sánchez Manzano a Gómez Menor, que este hace llegar a Del Colmo, y es el primer relato que hay en el Sumario de lo sucedido? Sanchez Manzano, Santaella, Parrilla, ¿Gómez Menor?. Policías con aspecto de derechas.

23 olasarep, día

El caso de la chica desaparecida en Sevilla apesta a montaje, como el de las chicas de Alcaser, con Gitanillo y todo: "La defensa denuncia testimonios falsos en el caso de Marta del Castillo. Antonio Jiménez Almagro, defensor asesino confeso, Miguel Carcaño, ha dicho que no entiende por qué el juez de instrucción 4 da credibilidad al menor imputado, Javier G.M., de 15 años, que sitúa en el lugar del crimen a los otros tres acusados, pese a que quienes le conocen saben que es muy influenciable. Este menor es el único que sitúa en el lugar del crimen, como encargado de limpiar la sangre, a Javier Delgado, pese a que el propio autor confeso del homicidio lo niega. Manuel Caballero, abogado de Samuel Benítez, el joven de 19 años que presuntamente ayudó a tirar el cuerpo de Marta al Guadalquivir, ha destacado que "en ningún momento del auto de prisión se dice que existan pruebas físicas, genéticas o de ADN" contra él. Este joven, que ante el juez desmintió su anterior confesión de haber participado en los hechos en la secuencia de hechos ocurrida en la noche del 24 de enero pasado hay muchos testimonios falsos, como el del vecino que aseguró haber visto a Miguel Carcaño a la una de la madrugada empujando una silla de ruedas, en la que supuestamente sacó el cadáver de su casa, y luego ha resultado que en ningún momento del traslado se utilizó tal artilugio. En cuanto a Javier Delgado, el hermano mayor del asesino confeso, los letrados han destacado que ha ingresado en prisión incondicional con el único testimonio del menor de edad, y pese a que tiene una "sólida coartada" pues varias personas le vieron en horas distintas de la noche y en distintos lugares, y con una conducta "de lo más antagónica al del colaborador de un homicidio". los letrados han lamentado que aún no disponen de copias de las actuaciones, pese a que el juez levantó hoy el secreto del sumario." http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/20/espana/1235163020.html

24 splash, día

Que raro que LdP no le dedique un hilo al "Corona de Aragón".

25 olasarep, día

Si Garzón se pone muy malo... -¿por qué conocemos al detalle y desde el primer momento sus problemas de salud? "visiblemete afectado por una descompensación de la presión arterial que, en un primer análisis, ha alcanzado una máxima de 20 (lo normal es 14). Según fuentes médicas, ante una subida de presión tan brusca, existen riesgos de afectación cardiaca, neurológica o renal." http://www.elpais.com/articulo/espana/Garzon/ingresa/unidad/coronaria/clinica/Madrid/subida/tension/elpepuesp/20090220elpepunac_17/Tes Y también desde el primer momento los de Intereconomía, los que sacaron la cazería. -....podría tener que abandonar "su" juzgado. Una posible salida "honrosa".

26 olasarep, día

Ahora dice el Pis que lo que siempre ha llamado "la trama de corrupción vinculada al PP" es "supuesta": "Dos más que quedan en libertad. Y van nueve de los 12 que hasta el momento han sido interrogados. El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón no impuso ninguna medida cautelar a ninguno de los dos imputados que acudieron a declarar a su juzgado en la trama de supuestos cohechos, tráfico de influencia, blanqueo de capitales y defraudación fiscal que investiga y que afecta a varias instituciones que gobierna el PP" http://www.elpais.com/articulo/espana/Garzon/deja/libre/numero/Orange/Market/elpepuesp/20090220elpepinac_5/Tes

27 olasarep, día

Y en la portada implica -ma non troppo, abajo y sin grandes titulares- a los marianistas Esteban González Pons, vileza en siete días, y al tesorero Bárcenas. http://www.elpais.com/static/misc/portada20090221.pdf

28 swing, día

Pera ¿Y con el correo que le manda Sánchez Manzano a Gómez Menor, que este hace llegar a Del Colmo, y es el primer relato que hay en el Sumario de lo sucedido? Cuenta, que no me lamo.

29 olasarep, día

Swing, En los primeros tomos del Sumario. http://www.peonesnegros.es/documentos.php No hace mucho erskine lo reprodujo. Voy a ver si lo encuentro.

30 olasarep, día

Lo de Gómez Menor mandando al juececillo el correo de Sanchez Manzano es del día 15. Fax de las 1:52. Ojo de lince trabando incansablemente a altas horas de la madrugada. Tomo 4 del sumario, folio 845 y siguientes: http://www.peonesnegros.es/descargas/Tomo4.pdf Empieza contando que en relación con las Diligencias Previas 68/04, de la Kangoo, las que aparecen transpapeladas, y con un folio desaparecido, se ha recibido por vía interna un correo de Sánchez Manzano, cuya fotocopia le adjunta, en que los “indicios” de la Kangoo y los de la bolchila coinciden. Luego sigue con la historieta de Mohamed Haddad, el vecino que le vio el día 12 en un Mercedes, que vivía con su cuñado Abdelmajid El Farsioui, que luego vieron a este con un Mercedes. La historia de Haddad en Turquía, según sumario 35/01 de Garzón, relacionándolo con Azzizi y el tuerto Abu Mugen. Y le dice que se olvide del registro de Said Barraj, sin dar ninguna explicación. La “nota informativa” de Manzano la fecha el día 12. El ahora comisario de Móstoles -¿estará contento?- dice que a las 2:40 les llaman para desactivar la bolchila, que era de El Pozo, se llevó a IFEMA Separa sus componentes, bolsa con E Fs Mg, bolsa de basura azul claro, 10120 de sustancia gelatinosa como explosivo, 640 g de metralla, el Trium Movistar, K 652 282963, cables rojo y azul, detonador de UEE, cargador. Y “elementos … identicos” en la Kangoo, bolsa azul claro de basura, y sustancia gelatinosa colo blanco tipo dinamita, detonador del 5 con rabizas rojo y azul. En las pruebas analíticas “aún no finalizadas …por el momento…Goma 2 Eco.” Preocupados por asimilar la Kangoo a la bolchila.

31 olasarep, día

Por cierto, el fax de Tepol mandando lo de Gómez Menor es de la 1:40, y el de Gómez Menor (supongo que a Tepol) es de la 1:52. La máquina del tiempo de la AN. Gómez Menor dice que son las diligencias 68/04. Cuando las de la Kangoo son las 88/04. ¿Un simple error o alguna intencionalidad? Habría que ver a qué correspondían las 68/04. Si fue un modo de colar la Kangoo como Dil. 88/04, suplantando las 68/04. Porque las 88/04 aparecen en el sumario después de las 89, 90 (explosión, bolchila) y no recuerdo si otras. En la remisión del Fax de la Kangoo, por Angel Álvarez -folio 836, sin que se vea fecha y hora del Fax- se dice que consta de 4 folios, y sólo aparecen tres. No hay membrete, ni encabezamiento. Un listado a palo seco, como el de mi tia Felisa. Ni firma ni golpista que lo parió.

32 swing, día

Juer con Ojo de Lince. ¿Y no le enmedallan? Debe de ser el más pringao.

33 olasarep, día

Después de la petición de registro del domicilio de Haddad, que hace Gómez Menor el día 15, la reitera Gil González el día 18 (aunque en el fax parece que pone día 15), sin referencia a la de Ojo de Lince ni justificación de la reiteración. Gil González añade el trastero, será la excusa soterrada para la reiteración. Según aparece en el sumario, el juececillo responde el día 15 –folio 854- a la petición de Gómez Menor, autorizando la entrada en el domicilio. En el auto dice que conforme a la petición de la UCIE, cuando Gómez Menor no decía nada de la UCIE, sino la CGI. Dice Del Colmo: “se practicará entre las 02:00 horas del día 15 de marzo de 2004 y las 24:00 horas del día15 de marzo de 2004” La petición de Gómez Menor era a las 1:52. Ya se dio prisa el juecedillo, 8 minutos para evacuar un auto. Al escrito de Gil González, que este sí se dirige desde la UCIE, contesta Del Colmo con nuevo auto, ampliando al trastero, folio 866. Y Del Colmo dice : “La ejecución de la entrada y registro se desarrollará en el periodo temporal siguiente: entre las 18:00 horas del día 15 de marzo de 2004 y las 24:00 horas del día 15 de marzo de 2004” Lo que no tiene ningún sentido. Porque la petición de Gil González está fechada el día 18. La maquina del tiempo y de los cambiazos de la AN. El acta de entrada y registro del anejo a la vivienda, manuscrito, folio 872, está fechada el día 15, a ¿16:45 o 18:45? Sobre un 6 se ha se le ha cerrado el círculo superior, haciendo un 8. Si era a las 16:45 lo hacían antes de la hora autorizada por Del Colmo, las 18:00. La falsificación de la hora se ve muy clara, porque se repite en la parte de abajo del folio. Y está presente la secretaria del juzgado, Mariscal de Gante, hermana de la ministra de justicia de Aznar, a la que nombró sin conocerla. Luego, cuando lo mecanografía ponen 18:45. http://www.peonesnegros.es/descargas/Tomo4.pdf Pravda, En las Diligencias de la Kangoo, folio 841, no hay NIG.

34 splash, día

Hoy he estado en el mitin de Rosa Díez en Coruña. He visto mejores oradores, pero bueno, no ha estado mal en términos generales. Yo la votaré, aunque creo que todo este asunto de la cacería le perjudicará. Votos que estaban dispuestos a darle una oportunidad se irán al PP. El ponerse de perfil en esta campaña creo que no es lo mejor. Un saludo a todos.

35 olasarep, día

Las Diligencias Previas de la Kangoo, 88/04, constan sólo de esto: - Comunicación del jefe de la BPI, Angel Álvarez, con el listado de objetos. - Comunicación de Gómez Menor pidiendo el registro del domicilio de Haddad, retirando el de Berraj, adjuntando la nota informativa de Manzano. - Comunicación de Gil González reiterando la petición. - Los autos autorizándolos, el acta de registro, y una aclaración de Gómez Menor del día 16 diciendo que Haddad no estuvo en Turquía, que fue Ikarsse con su pasaporte. ¿Y las investigaciones sobre la procedencia de la Kangoo? ¿Y los interrogatorios a su dueño Garzón? ¿Y la denuncia de éste del robo en la comisaría de Tetuán? Ni rastro. Estas Diligencias están tuneadas. Y las incorpora el juececillo al sumario el día 17, cuando el escrito de Gil González es del 18. En cualquier caso, 6 días para darse cuenta que la Kangoo tenía que ver con el 11-M. ¿Cuál es el juego?

36 swing, día

Splash Tomás Tueros (UPD) Candidato número 25 de la lista de Vizcaya «Carrillo me ha enseñado a vivir» Este histórico sindicalista, que fuera dirigente del Partido Comunista y fundador de Comisiones Obreras, confía en que Euskadi pueda ser gobernada «sin los nacionalistas» http://www.elcorreodigital.com/alava/20090220/politica/carrillo-ensenado-vivir-20090220.html ¿Cómo es eso del culo del momno o algo?;-) Juer. Lo de UP y D rechina por todos los lados.

37 swing, día

Unión , progreso y democracia. Tien la halitosis de Alonso. Por favor. Un mínimo. Que la del corralito (peor término que los peones negros), censura lo del 11M en su blog. Eso sí. La Becerril estuvo de uta madre.

38 olasarep, día

Hasta el 17 de marzo no pide Gil González –folio 921- la intervención de los teléfonos de Garzón, el de la Kangoo, no el prevaricador. 6 seis días, 6. ¿Es que la Kangoo no era de este clan? ¿Es que tenía que asegurarse el triunfo del golpe para hacerla suya? No se sabe porqué, el folio aparece repetido: 921 y 922. ¿Para dar el cambiazo por algo que molestaba? Luego Del Colmo le dice a Telefónica que lo facilite “sin excusas ni pretexto” (folio 928) ¿Pusieron excusas y pretextos en Telefónica? El 17 de marzo un tal Felíx Agustín Díaz Fuentes, de la UCIE, relaciona la Kangoo con Israel López González, de Aviles, pidiendo la intervención de su teléfono (folio 929). Por supuesto es un misterio la relación de este Israel con la Kangoo. Se ve que pensaron en unir directamente la furgoneta a la trama asturiana. Luego lo del kilometraje que no cuadra, o los que metieron el viaje del Chino en el Toyota, les cambiaron los planes. Del Colmo accede a la petición. Pero a Movistar ya no le dice lo de “sin excusas ni pretexto”, simplemente muy urgente.

39 swing, día

Pera Sé que lo del kilometraje de la kangoo es de Epoca. ¿Eso es de Luis? Lo leí el día de la segunda mani de Alcaraz. No digo la AVT. No confundamos los términos.

40 olasarep, día

LdP nos debe la explicación del follón de los dos IMEIS y tres tarjetas del teléfono de la Bolchila. Ya va para casi dos años. ¿Por qué colocarían el cargador? ¿para que otros no pudierna dar el cambiazo del modelo de terminal?

41 olasarep, día

Según el forense, todos los detenidos el día 13 sólo comen "zumos y galletas".

42 olasarep, día

La llamada a Telemadrid es de traca: ""Si quieren saber lo que ha pasado el dia 11 de Marzo, hemos dejado una cinta de video entre la mezquita de la M-30 y el quiosco de los helados, en una papelera y tenéis diez minutos para recogerla o se la damos a otro". Parece de Pepiño. Aznar, capullo, que tenemos que ganar las elecciones, o informas por Telemadrid del video que te mandabos de reivindicación de los moritos o se lo pasamos a la SER. La telefonista de Telemadrid: Carmen CASAN PERALTA.

43 olasarep, día

"El cni investiga la implicación de eta en los atentados del 11-m " amarettto el 10 julio Las fuerzas antiterroristas españolas llevan seis meses investigando la implicación de ETA en los atentados del 11 de marzo de 2004, según han confirmado a ALBA fuentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La Policía trabaja sobre la tesis, cada vez más firme, de que el explosivo utilizado por los terroristas fue plástico militar, y no goma 2 como se establecía desde algunos sectores, lo cual dirige las investigaciones de las fuerzas de seguridad del estado hacia ETA. Al mismo tiempo, la forma de colocar el arsenal explosivo ha puesto a las fuerzas de seguridad del estado sobre la pista de la banda terrorista vasca. Declaraciones realizadas a la Policía por etarras, personal sanitario y de seguridad antes y después de la explosión de las bombas apoyan la tesis de la relación de ETA con los atentados, algo que ha venido negando el Gobierno español por sistema desde el principio de la investigación. El jefe del grupo de Desactivación de Explosivos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, José María Cáceres Vadillo, asegura que el tipo de explosivo utilizado en el atentado fue militar y potente como el C-3 o el C-4, y no goma 2. A este argumento se suma el hecho de que las explosiones produjeron agujeros limpios, algo que sólo provoca el plástico militar. Se trata de un explosivo militar que, según los servicios secretos europeos en un comunicado remitido a los españoles, había sudo suministrado cinco meses antes de la matanza por ETA al grupo terrorista IRA. Estas y otras pruebas que se explican en el semanario ALBA ponen a las fuerzas antiterroristas detrás de la pista de ETA como banda implicada en la planificación y puesta en marcha de los atentados del 11-M en Madrid." Más información en el número 61 de ALBA. http://foro.enfemenino.com/forum/actu1/__f15520_actu1-El-cni-investiga-la-implicacion-de-eta-en-los-atentados-del-11-m.html

44 olasarep, día

Esta noticia debió de ser de verano del 2004, principios de julio. ALBA es de Intereconomía. Luego debieron llegar a un acuerdo con los golpistas. Y le dieron cuerda sucia a De Diego. ¿Romperán el acuerdo? ¿hay pasta para todos? No recuerdo en que fecha, ALBA publicó un artículo firmado muy conspiranoico, hablando de policías del PSOE detrás del 11-M.

45 cacharre, día

Absolutamente de acuerdo con todo lo escrito y la enmienda a la totalidad (por lo menos visible), pero estamos escribiendo como si la situación no nos afectara. Y cada uno de nosotros tenemos nuestros problemas. Que se arruine el Estado parece un poco más lejano y lo vemos como imposible, pero¿Qué va a pasar cuando se acabe el paro?.¡No hay empresas nuevas que puedan contratarlos, ¿volverá una nueva emigración?¿Y a dónde? La única solución es la disolución política y vuelta a empezar. En primer lugar calculemos cómo quedarían las cuentas, si se pudieran anular las Autonomías con sus parlamentos, sus diputados, sus asesores, .... No tiene porqué haber peligro en la centralización, o mejor dicho en la unión, en una sociedad tan avanzada tecnológicamente. ¿Y de dónde sacar el dinero si no lo hay?... Dejamos que se produzca la debacle y el que sea el más listo que se salve, o se crea un Plan de Salvación Nacional. Yo no estoy leyendo ningún plan económico que pueda ilusionar al resto. Buenas empresas están cayendo a centenares. ¡No se puede permitir por el Estado!. ¿Se van a poder crear mejores después? Porque la culpa es del Estado que no ha previsto esta barbaridad de falta de dinero. En cada pueblo cada obrero, tiene que hacer un trabajo ¡con valor!, no el valor del mercado porque es nulo. Y eso lo puede hacer España. FUERA AUTONOMÍAS, FUERA ESTA DEMOCRACIA QUE NO ES REAL. Aprovechemos esta gran crisis para hacer una limpieza a fondo. Es la hora de los grandes hombres. ¿Hay alguno, fuera de Luis del Pino...?. Y no pongo a Federico J.Losantos, porque no es la hora liberal. Hay que atarse los machos. Si empiezan a tomar decisiones tan estúpidas como las que están tomando, no habrá salvación para nadie.(Bueno, algún c.h.d.p. saldrá ganando)

46 belga197, día

swing y perasalo, Ya, pues si os digo que el encargado de ir a por el testigo que vió a Haddad "abandonando" su domicilio es Santaella......:-) perasalo, Los Haddad de la SAETA no tienen nada que ver con el Haddad de la Kangoo. Este último tampoco tiene nada que ver con la Kangoo, ni con el atentado. De los detenidos en Saeta, al margen de los Haddad, los Lebchina y los Suleyman son conocidos del Tunecino, algunos empadronados en Francisco Remiro 41 (que no quiere decir que viviesen allí), participantes de reuniones en Virgen del Coro y cosas así. Tiazounie (o Tailouni), Salwa y Kafarna también son conocidos del Tunecino. Tiazouni y Salwa creo que eran amigos y vivían en Italia. De hecho uno de ellos nació en Italia, creo.

47 trola, día

1/ 23-F versus 11-M Sirviéndome de un artículo que hoy pública en el diario “El País” Antonio Elorza, voy a intentar explicar qué nos obliga a tomar alguna iniciativa allá donde más valga. El artículo es el siguiente: http://reggio.wordpress.com/2009/02/21/23-f-recuerdos-y-preguntas-de-antonio-elorza-en-el-pais/ Dice Elorza: “Escuché al Rey su narración de los hechos con ocasión de una cena en casa de Jaime Sartorius, allá por julio de 1988, y una vez que ya tenemos una versión oficial, resulta imprescindible destacar algunas diferencias. Así, la conciencia del riesgo asumido por el monarca. El príncipe Felipe le pregunta: “¿Qué pasa, papá?”. Y él responde: “Nada, hijo; he dado una patada a la Corona, está en el aire y ya veremos donde cae”. ¿Lo desmentirá Don Juan Carlos? No. Todo le salió bien. Continúa Elorza: “Tampoco cabe descartar que siguiera pensando en utilizarle en último extremo, y ahí está el visto bueno dado para presentarse en las Cortes. En la miniserie es Gabeiras quien lo otorga, pero el general contó años después que la autorización previa fue del Rey, cosa lógica, para convencer a Tejero de que depusiera su actitud. Sólo que a esas alturas estaba bien probado que Armada jugaba su propio juego golpista. Difícilmente don Juan Carlos podía ignorarlo. Culminando una labor iniciada tiempo atrás, más de sierpe que de elefante, iría a proponer a los diputados presos su gobierno de salvación nacional. Tejero reventó el intento”. ¿Desmentirá Don Juan Carlos que cuando ya le constaban sus objetivos autorizó a Armada a personarse en el Congreso? No. Todo le salió bien. Sigue

48 trola, día

2/ 23-F versus 11-M Elorza no lo pregunta. Pero, ¿es cierto que cuando Armada se despidió de Gabeiras camino del Congreso éste se le cuadró y pronunció la frase: “A tus órdenes, presidente? Y ya puestos a preguntar. ¿Qué no haríamos ahora en este blog con las preguntas que podrán leer a continuación? Yo lo escuché, ¿por qué la Cadena Ser retransmitió la votación de la investidura de Calvo Sotelo? ¿Por qué siguió funcionando una cámara de TVE? ¿Por qué cuando un guardia civil golpista anuncia a sus señorías la llegada de una autoridad militar es Adolfo Suárez el único que se levanta de su escaño con ánimo de oponerse? ¿Qué importa ya? El escolta de Suárez no perdió los nervios. Salvo la nariz de un diputado nada sangró. Cortina se fue de rositas y Armada cultiva camelias. Todo acabó bien. Pero sólo para algunos. Sigue

49 trola, día

Y 3/ 23-F versus 11-M ¿Qué tiene que ver lo que han podido leer con el 11-M? Todo y más. Lo mismo que entonces, cinco años atrás nos volvieron a engañar. Puede que como en el 23 de febrero no necesitaran de víctimas. Puede que alguien les columpiara. Puede que algo les saliera mal. O puede también que sí buscaran víctimas. No lo sabemos. Pero no podemos conformarnos. Si es cierto que tenemos pruebas de que nos han mentido, tenemos que hacer algo con ellas. No sólo comentarlas. Tenemos que llevarlas a donde puedan valer algo. Es nuestra obligación. Por poner sólo un ejemplo, somos nosotros los que decimos que existen conversaciones grabadas a el “Tunecino” que no constan en la Instrucción. No lo dicen otros. Lo decimos nosotros. Nos toca a nosotros, no se lo podemos exigir a los que no les consta o a los que lo niegan. O lo intentamos o lo volverán a intentar. ¿Qué podemos perder? ¿Dinero? ¿Cuánto entre muchos? ¿Qué riesgo podríamos correr si nos sirviéramos de su propio relato de los hechos con intención de demostrar que han mentido? ¿Por qué no les acusamos de espantosas negligencias? ¿Por qué no intentamos dividirlos? Las “cortinas” del 11-M no se pueden ir de rositas. Que sean otros los que primero tendrían que tomar la iniciativa de impedirlo, no impide que también nosotros estemos obligados a hacer algo más con lo que se supone que sabemos. De no hacerlo nos pesará. 11-M entira

50 trola, día

El diario El Mundo ha acusado a Berraj y a Afallah de trabajar para la Policía y para el CNI y nadie ha demandado al diario El Mundo por denunciarlo. El confidente Cartagena ha acusado a la policía de inventarse historias y a El Tunecino y a Berraj de trabajar para la Policía, y nadie le ha denunciado ni ha pedido que se dedujera su testimonio. Es más, creo que mantiene su condición de testigo protegido. Zapatero aseguró que sabía de un suicida que jamás apareció y nadie le pregunta por la persona que le informó del supuesto suicida. Mesquida prometió que no se tardaría en conocer la autoría de la profanación de la tumba de Torronteras y nadie le exige a Rubalcaba que informe al respecto. Las sentencias deprecian al Skoda como prueba y nadie le exige que investigue porqué, para qué y cómo apareció. Bermúdez se asombró de que se desguazaran los trenes dos días después de la masacre y no adoptó iniciativa alguna al respecto. En contra de cualquier tratado de Derechos Humanos se expulsa a Siria a Basel Ghalyoun y nadie hace nada. Los TEDAX de Madrid aseguran que revisaron los trenes en cuatro ocasiones y nadie se pregunta cómo no encontraron la mochila de Vallecas ni tampoco les acusa de negligencia culposa. Tampoco nadie denuncia por negligencia culposa los policías que según la versión oficial decidieron trasladar por medio Madrid la Kangoo con algo que según ellos podía estallar. Sigue

51 trola, día

Uno de los dos periodistas que más y mejor ha investigado la masacre asegura que un año antes del 11-M un importante miembro del CNI le pidió que investigara una peluquería de Lavapiés y nadie pregunta por el importante miembro del CNI que cuando el 11-M aseguró al mismo periodista que había sido ETA. Se publica que Acebes encontró un mapa del Corredor del Henares en la mesa de su despecha –mapa que sólo pudo ser colocado la noche anterior y antes de que volaran los trenes- y Acebes no lo desmiente ni pregunta por las personas que pudieron colocarle el mapa. Nos contaron mil modos de llegar a Leganés y nadie pregunta porqué mintieron. Fernando Múgica publica que policías de Alcalá vieron una tarjeta de la Corporación Mondragón en el salpicadero de la Kangoo, y los policías de Alcalá ni lo niegan ni lo afirman ni demandan a Múgica. Nos hablan de un confidente que escuchó amenazas de Ternera, el confidente no aparece y nadie le pregunta por la historia al policía que en la misma mañana del once de marzo de 2004 trasladó a Madrid la trola del confidente del que nunca más se supo. Luis del Pino asegura que existen conversaciones grabadas de el "Tunecino" antes y después del 11-M que no constan en la Instrucción. Nadie le desmiente y tampoco nadie hace nada. Podría seguir. Todo lo que han leído está en la versión oficial. Son hechos probados. ¿Necesitamos más para dudar del 11-M entira ? ¿Necesitamos de más para hacer algo más de lo que ya hacemos? Nos pesará. 11-M entira

52 trola, día

Como entonces, el próximo lunes será 23 de febrero. Un amigo me dijo que puede que el diario El Mundo lo relacione con el 11-M. Mañana nos llegará una carta de Pedro J. Esperemos un poco más. Pero si de aquí a dos meses no se mueve algo en torno a la masacre de Madrid, o hacemos algo más, o tendremos que esperar a que pasen por muchos años. Y no es eso lo que merece el sacrificio de nuestros hijos. No podemos dejarle lo que no es suyo. 11-M entira

53 trola, día

El "Colectivo Corredor del Henares" En el 23-F el "Colectivo Almendros" calentó el ambiente. Y en el "11-M" lo calentó "el Colectivo" que acusó a Aznar de inventarse lo de Cañaveras y lo de Chamartín con intención de culparle de las dos bombas que no podían estallar. ¿Algo no resultó como esperaba el "Colectivo del Corredor del Henares? ¿O acaso sí resultó como algunos integrantes del colectivo esperaban? 11-M entira

54 erskine, día

trola Para mostrar mi absoluta conformidad a tu ¿propuesta?. Y PRISA. Qué sabía PRISA. Cómo se atrevieron a señalar un coche concreto para el suicida. Uno de 24. Y a decir en antena que conocían la cinta de reivindicación, desde las 13 horas del 13 de marzo. Si se ha probado que se grabó a las 17 horas. En una vivienda localizada desde al menos un año antes. Dónde está esa cinta. Pero es que nadie les va a preguntar por eso. Y el tiempo pasa. Y los plazos de prescripción de los delitos corren. Y caducan ... si no se interrumpe la prescripción. Saludos. erskine

55 trola, día

PARA QUE NO SE OLVIDE Archivo FERNANDO SAVATER 12/03/2004 "ahora ya no quedan dudas. Las había cuando se frustró el atentado de Chamartín: no faltó quien me dijera que probablemente la propia policía había puesto la maleta asesina en el tren para retirarla espectacularmente luego. Las hubo también cuando se interceptó la furgoneta cargada con quinientos kilos de dinamita, porque al sr. Azcárraga y a algún otro político no menos brillante le chocaba que los terroristas hubieran llegado tan lejos por carreteras nevadas para ser detenidos precisamente en plena campaña electoral. ..." http://www.elpais.com/articulo/opinion/Autopsia/elpepuopi/20040312elpepiopi_4/Tes 11-M entira

56 trola, día

erskine #54 muchísmas gracias por recordar lo siguiente: "Y el tiempo pasa. Y los plazos de prescripción de los delitos corren. Y caducan ... si no se interrumpe la prescripción". 11-M entira

57 belga197, día

trola, Creo que hasta el 15 de marzo no va a haber nada. Si pasa el 15 de marzo sin noticias entonces te puedes preocupar. erskine, No está probado el lugar donde se grabó, ni quién la grabó.

58 trola, día

belga197 #57 puede ser. ¿Por qué el 15 y no antes del 11? Ya me equivoqué cuando creí que coincidiría con el nuevo diseño. Por cierto, me cuentan que el libro de De Pablos se presentará el 11 y que puede que lo de la cuarta trama no coincida con ETA. Ya veremos. 11-M entira

59 trola, día

Lo que sí sé es que Pedro J sigue encargando a sus periodistas y colaboradores que pregunten por el 11-M. No sé a quiénes ni qué, pero encargarlo lo encargó y ya está en su cajón. Así que ya sabe que lo sabemos. Eso y los cuatro o cinco agujeros negros que todavía no publicó. 11-M entira

60 Jaguar, día

¿QUO VADIS, AVT? 1 Madrid, 19 de febrero de 2009.- Las asociaciones mayoritarias de víctimas del terrorismo, entre las que se encuentran: Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT). COVITE. Dignidad y Justicia. Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M. Asociación Gallega de Víctimas del Terrorismo (AGAVITE). Asociación Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo (ACFSEVT). Foro Ermua Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo (FAAVT): • Asociación Andaluza de Víctimas. • Asociación Canaria de Víctimas. • Asociación de Víctimas de la Comunidad Valenciana. • Asociación Extremeña de Víctimas. • Asociación Murciana de Víctimas. Se han reunido hoy en Madrid para expresar su unidad total no sólo frente al terrorismo sino en diversas cuestiones de vital importancia como la mejora, reconocimiento, protección y asistencia del marco legislativo, la exigencia de reclamar justicia para la persecución y encarcelamiento de los criminales que subvierten los valores de convivencia, y por la libertad del Estado de Derecho.

61 Jaguar, día

¿QUO VADIS, AVT? 2 De la lectura del manifiesto, que ha corrido a cargo del presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Juan Antonio García Casquero, y del presidente de la Asociación Andaluza Víctimas del Terrorismo (AAVT), Joaquín Vidal Ortiz, se traduce también el inequívoco compromiso de solidaridad inquebrantable de las víctimas y la constante necesidad de perseguir a todos los enemigos de la sociedad en general. Asimismo, el manifiesto recoge el no partidismo de todas las asociaciones de víctimas y la "defensa de la libertad por la que nos hemos sacrificado tanto". Finalmente, las asociaciones firmantes del manifiesto han querido recalcar que no consentirán que ningún organismo estatal o privado tenga un objetivo diferente a la derrota del terrorismo o que permita que se dañe la memoria y la dignidad de las víctimas. En tal caso, "será nuestro deber levantarnos contra cualquier injusticia con todas las fuerzas que estos colectivos sean capaces, en aras de defender la memoria, la verdad, la libertad, la dignidad y la justicia que consideramos innegociable". P.D.: ¡¡¡ La REBELION CIVICA. !!! En este manifiesto, ni está ni se la espera. La antorcha está en el suelo, alguien tiene que recogerla. http://www.avt.org/index_musica.html

62 trola, día

Hasta 10 miembros de las fuerzas de seguridad del Estado implicados en casos de narcotráfico Se levanta el secreto de sumario del caso del robo de 400 kilos de cocaína en el puerto de Barcelona RAÚL FLORES/CADENA SER 21-02-2009 http://www.cadenaser.com/espana/articulo/miembros-fuerzas-seguridad-estado-implicados/csrcsrpor/20090221csrcsrnac_3/Tes 11-M entira

63 trola, día

El penúltimo misterio que rodea a Rubalcaba: " ... Durante la pasada madrugada, informaciones de agencia y varios medios, de las que se hizo eco LD, adelantaban que había sido arrestado en Francia Iurgi Mendinueta, "Aitor", uno de los terroristas más buscados por las fuerzas de seguridad. "Aitor" podría estar ahora al frente de los pistoleros de ETA y era una de las personas más próximas a Txeroki, ya en prisión. Sin embargo, fuentes del ministerio del Interior han desmentido que se hayan producido detenciones en las últimas horas relacionadas con la banda terrorista en territorio galo". http://www.libertaddigital.com/nacional/arrestan-en-francia-al-etarra-iurgi-mendinueta-aitor-1276351427/ ¿Quién filtró a la SER y la COPE la detención de Iurgi Mendinueta, "Aitor"? ¿Por error y antes de que finalizara la operación? 11-M entira

64 trola, día

Les doy mi palabra de que no lo leí hasta ahora mismo, después de que esta mañana reseñara aquí lo del 23 de febrero. Por favor, fíjense en lo siguiente: "CINE-ESTRENO Daniel Hernández se adentra en el barrio de Tetuán, cuna de los terroristas del 11-M 21.02.09 | 11:46 h. EFE "El productor y director Daniel Hernández debuta en el cine de ficción con su primer largometraje, "Chicos normales", con el que se adentra en el barrio de Tetuán de Jamaa Mezwak, donde crecieron cinco de los terroristas suicidas de los atentados del 11-M en Madrid. ... El director, que lidera junto con otro socio la productora Alea, acaba de obtener su mayor éxito con "23-F. El día más difícil del Rey" (TVE), que, "con siete millones de espectadores se ha convertido en la serie más vista de la televisión en España". http://www.telecinco.es/informativos/cultura/noticia/833852/833852 !Qué casualidad! Es lo que tiene PRODUCCIONES PURO RÉGIMEN, casualidades. 11-M iserables golpistas Ya les digo.

65 trola, día

Lo que según Rubalcaba jamás sucedió: "Nuevo golpe a la cúpula de ETA en Burdeos Cae el nuevo jefe del aparato militar de ETA, 'Aitor' http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/21/espana/1235191369.html ---- ¿Quién es Iurgi Mendinueta Mintegi, 'Aitor'? ¿Qué, antes de hoy, se publicó sobre él? 11-M entira

66 belga197, día

trola, Creo que fue el que Rubalcaba nombró jefe de ETA nada más detener a Txeroki. Lo del 15 de marzo tiene que ver con el cine, también.

67 olasarep, día

Erskine # 54 "Y el tiempo pasa. Y los plazos de prescripción de los delitos corren" ¿Cuál es el plazo de prescripción para el delito de encubrimiento? ... "El juez Garzón es dado de alta tras recuperarse de una crisis de ansiedad. ha abandonado la clínica sobre las 12.30 horas tras someterse a pruebas de esfuerzo, que sirven para evaluar si existe algún problema cardíaco que puede no ser evidente cuando el corazón se encuentra en reposo. El magistrado llegó a la clínica con la tensión muy alta y, tras rebajársela con medicación, fue trasladado a la unidad coronaria." http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/21/espana/1235218124.html

68 erskine, día

belga (#57) Observo que (me) cuestionas cada vez que saco el tema del video del día 13. Que sabes que considero importantísimo. Creo que es la vez que más cerca hemos estado de los golpistas. (Digo de los golpistas. No tanto de los autores. Subrayo la diferencia). Y por una razón. Probablemente tuvieron que improvisar. Y a esa hora, iban muy justos de tiempo. Ya estaba en marcha el ataque a las sedes del partido que debía ganar las elecciones ... al día siguiente. Y necesitaban algo tangible que terminara por movilizar el voto que les podía dar el triunfo. Como así sucedió. Precipitación = errores. Mira, ya sé que no es muy popular. Pero le pondría una querella al tipo desde cuyo teléfono se llamó a TELEMADRID. Por colaboración con organización terrorista. Hasta que diga a quién le dejó (?) el teléfono para la llamada. Porque está probado que la llamada se realizó desde su telefono. Pues mira. Ya tenemos dos. Garzón y ese chico. Tiene nombre y dos apellidos. Y a Anido. Por supuesto. Tres. Saludos. erskine

69 olasarep, día

Fuertes movimientos cloaqueros con ETA. ¿Qué está pasando? "Fernando Lázaro | Madrid Actualizado sábado 21/02/2009 13:35 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto El Ministerio del Interior ha desmentido la detención de dirigentes etarras en el sur de Francia. Este periódico tuvo información de una inminente operación policial durante esta madrugada en la zona de Burdeos para capturar al nuevo jefe del aparato militar de ETA. Algunas fuentes habían señalado en las últimas horas que un líder de la banda había sido arrestado en Burdeos, pero fuentes oficiales de la policía francesa y de Interior negaron este extremo e indicaron que tampoco había habido ninguna operación contra ETA en las últimas horas. Elmundo.es se hizo eco de la captura del presunto terrorista, que luego no se produjo, cuando ya había sido difundida por varios medios de comunicación. La detención fue divulgada por diversos medios digitales, televisivos y radiofónicos." http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/21/espana/1235206312.html Rugalcaba, aunque ya no controles, ¡echa el cierre a ETA!

70 olasarep, día

Con las elecciones vascas, las cloacas no dan a basto. Está en juego el voto de los cien mil etarras que el régimen auspició. Y hay que darles instrucciones sobre quien votar, a través del terrorismo, que es su método. El disputado voto de los etarras. "Colocan un artefacto simulado en el coche de un concejal del PSE. Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Ertzaintza han detonado en Zumárraga (Guipúzcoa) un artefacto que simulaba ser un explosivo y que estaba colocado junto a la rueda del vehículo utilizado por un concejal del PSE-EE de la citada localidad. Según ha informado el departamento vasco de Interior, sobre las 18:40 horas, la Ertzaintza ha recibido una aviso sobre la colocación de "un objeto sospechoso" junto al coche, estacionado en la calle Elizkale de Zumarraga. La Ertzaintza ha acordonado la zona y ha desalojado algunas viviendas como medida de precaución. A las 20.45 horas los artificieros han explosionado el paquete y han comprobado que era un artefacto simulado, compuesto por varios cables, alguna pila y un polvo que "se descarta que sea explosivo", ha añadido el departamento de Interior vasco." http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/20/paisvasco/1235166378.html Cada cloaca pone sus artefactos.

71 erskine, día

perasalo (#67) Ya tratamos esa cuestión con el gran Tormento (un abrazo). La pena es corta. Art. 451 CP. De seis meses a tres años. Y por tanto, prescribe pronto. Sin mirarlo, ya estaría prescrito. Pero esa es la de privación de libertad. Lo que extiende el plazo es la pena de las inhabilitaciones, "derivado del abuso de funciones públicas". Échale un vistazo al 451.3º, letras a) y b). En mi opinión, todavía queda. Pero no es eterno. Prescribirá ... si no interrumpimos la prescripción. Si alguien no la interrumpe. erskine

72 olasarep, día

"TERRORISTAS CALLEJEROS ATACARON OTRA EN SAN SEBASTIÁN. Un artefacto explosivo causa graves daños en una sede del PNV en Baracaldo Según explicaron fuentes del PNV se ha tratado de un artefacto de tipo "mixto", compuesto por explosivo, líquido inflamable y cohetes pirotécnicos. La explosión, según las mismas fuentes, ha dejado "bastante deteriorado" el local del PNV, que ya sufrió un ataque el pasado mes de agosto" http://www.libertaddigital.com/nacional/un-artefacto-explosivo-causa-graves-danos-en-una-sede-del-pnv-en-baracaldo-1276351428/ ¿Autoatentados? Por supuesto, nunca cogen a los kaleborrocas en caliente. Hay un policía cada quinientos metros para poner multas, pero no hay manera de que cogen a un kaleborroco, aunque sea por casualidad. No vaya a ser que tirando del hilo nos enteremos que cloaca pone el artefacto.

73 lat, día

Trola #58 Por cierto, me cuentan que el libro de De Pablos se presentará el 11 y que puede que lo de la cuarta trama no coincida con ETA. No sé porqué todos piensan que cuando De Pablos, en nombre de la AAVV11M, habla de la cuarta trama se está refiriendo a ETA. Recuerdo muy bien su escrito de conclusión, y al menos en una ocasión, cuando se refirió a la mochila de Vallecas, dejó la puerta abierta a cualquier hipótesis: Copio y pego de la transcripción: Jose María de Pablos: escrito de conclusión: El otro indicio, la mochila de Vallecas. Eh, la verdad es que esta parte después de la abundante prueba practicada se ve incapaz de saber si la mochila de Vallecas estuvo o no estuvo en el tren de El Pozo. (...) Eh, obviamente si la mochila de Vallecas no estuvo en el tren de El Pozo entonces ya la remisión a la cuarta trama es más lógica aunque eh, eh daría miedo pensar quién, quién sería, quién compondría esa cuarta trama.

74 olasarep, día

1. Trola # 25, “¿Por qué siguió funcionando una cámara de TVE?” Creo que la respuesta la da el enlace que has traído, de Elorza: “La imagen jugó así un papel sustancial, desde la providencial cámara que transmitió el tejerazo e invalidó todo intento de presentar aquel ejercicio de barbarie como un acto de salvación de la patria.” http://reggio.wordpress.com/2009/02/21/23-f-recuerdos-y-preguntas-de-antonio-elorza-en-el-pais/ Providencial, ya se sabe lo que quiere decir en estos casos. Plenamente controlado. La entrada de Tejero al Congreso había que grabarla, para difundirla por todo el mundo, y repetirla hasta la nausea en la televisión del régimen. Estaba en el plan del golpe verdadero. ¿Quién controlaba la cámara? “Burgos Núñez fue quien, transcurrida una media hora del asalto, subió a la tribuna de Prensa para darle la vueIta a la cámara de televisión, que seguía filmando imágenes del hemiciclo, hecho que había pasado inadvertido a la mayoría de los asaltantes” Aquí tenemos al que sabía que había que dejar de grabar. Ya era suficiente, y con los nervios los diputados podían estropear la función. ¿Quién es Burgos Nuñez? El hombre del anorak de JC. “Burgos Núñez estaba destinado en la Guardia Real en los días del golpe. El 23-F se encontraba fuera de servicio y acudió a reparar su automóvil al subsector de la Guardia Civil, en Valdemoro, donde se unió a las fuerzas que, al mando del capitán Muñecas, marcharon al Congreso…. Su presencia en el hemiciclo llamó la atención desde el primer momento, tanto por su vestimenta como por sus actitudes. Portaba un subfusil en su mano derecha, mientras con la otra sostenía un puro -por eso también se hablaba de él como el del puro-, y dio la impresión de una gran seguridad en sus movimientos."

75 olasarep, día

2. "… Burgos Núñez le gritó desde la tribuna de Prensa: "¡Señor Suárez , permanezca en su escaño!" http://www.elpais.com/articulo/espana/FERNaNDEZ_ORDonEZ/_FRANCISCO/TEJERO_MOLINA/_ANTONIO_/23-F/ESPAnA/GUARDIA_CIVIL/GOLPISMO_EN_ESPAnA_/_23-F_/23-2-1981/elpepiesp/19820306elpepinac_11/Tes/ "el informe elaborado por la Mesa del Congreso, con el visto bueno de su presidente, Landelino Lavilla, sobre el asalto: … apareció en varias ocasiones un hombre joven y fuerte, que vestía anorak verde y portaba una metralleta en la mano. Fue leída a continuación la declaración del cabo primero Francisco Burgos, destinado el 23 de febrero en la Guardia Real, identificado como el "hombre del anorak verde" que acompañaba a los guardia civiles en el asalto." http://www.elpais.com/articulo/espana/JIMENEZ_BLANCO/_ANTONIO/TEJERO_MOLINA/_ANTONIO_/23-F/ROBLES_PIQUER/_CARLOS_/PP/CORTINA/_JOSE_LUIS/ESPANA/GUARDIA_CIVIL/elpepiesp/19820305elpepinac_5/Tes El asalto al Congreso estuvo rigurosamente controlado. Por los golpistas de verdad, JC y sus cloacas. Cada uno cumplió su papel. Y las cámaras el suyo, grabarlo. Un libreto inteligente y de mucho éxito. 27 años después siguen representando la función.

76 olasarep, día

23-F. Hechos notorios: 1. JC da el golpe, con Armada, Tejero y Milans. 2. JC hace fracasar el golpe. Superhéroe televisivo. Dos hechos ciertos que parecen contradictorios. Y para resolver la paradoja se inventan novelas, ocultando a su gusto uno de los dos hechos. Pero los dos son ciertos. Resolviendo la paradoja, que contenga los dos hechos, se explica el 23-F. Todo sucedió como estaba planificado, por los verdaderos golpistas.

77 trola, día

belga197 #66 sobre el supuesto etarra jefe tendríamos que encontrar algo que se publicara antes de hoy. Lo de la película que coincidiría con el 11-M ya lo advirtió Pedro J., pero se supone que antes tendría que publicar lo que tiene. ---- lat #73 Por esperar que no quede. Esperemos también por De Pablos. La bolchila le sirvió para todo, para dudar de ella y antes para decir que la bomba que allí se encontró fue confeccionada por dos manos distintas. ----- olasarep #74 magnífico el dato sobre la cámara que no dejó de funcionar. 11-M entira

78 trola, día

Casi se me olvida. Rubalcaba está de los nervios. Y creo que es porque los medios no le creyeron cuando según él, ya de madruda desmintió la detención del enésimo jefe de la enésima ETA. El caso es que hasta hoy Rubalcaba no había dicho que por algo dimieron los miembros del PP que dimitieron. 11-M entira

79 trola, día

Según la SER un grupo de la sociedad civil presentará en el Supremo una querella en contra de Azner por haber participado en la invasión de Iraq. Que yo sepa no participó, pero eso parece no importarles. Algo se mueve. Y, de momento, no Pedro J. Ya se demora. tic tac tic tac ... 11-M entira

80 trola, día

"Asociaciones civiles van a presentar una querella contra Aznar por la guerra de Irak Según ha sabido la SER, la querella refleja tres grupos de delitos, que se habrían cometido con la participación de España en la guerra de Irak en 2003" MARTA DEL VADO/CADENA SER 21-02-2009 http://www.cadenaser.com/espana/articulo/asociaciones-civiles-van-presentar-querella/csrcsrpor/20090221csrcsrnac_6/Tes ¿Y nosotros con más motivo? Pues hasta ahora, en lo que respecta a los tribunales, los lunes al Sol. ¿Hasta cuándo? ¿Qué mejor rebelión cívica que la de preguntar en algún tribunal por las trolas del 11-M? 11-M entira

81 trola, día

"... Según estas fuentes esta relación, este vínculo con los atentados de Atocha, lo reflejó el Alto Tribunal en una sentencia en 2008". http://www.cadenaser.com/espana/articulo/asociaciones-civiles-van-presentar-querella/csrcsrpor/20090221csrcsrnac_6/Tes 11-M entira

82 easycomp, día

Osea que un fulano fue a arreglar el coche y acabó dando un golpe de estado. No tienen vergüenza. Qué cosas nos hemos tragado los españoles. Qué pena de país.

83 olasarep, día

Así que la secta progresista se pone nerviosa y regurgita a Aznar y la guerra de Irak, relacionándolo con el 11-M: Y el tercero, que vincula directamente la participación de España en Irak con los atentados del 11 de Marzo. Según estas fuentes esta relación, este vínculo con los atentados de Atocha, lo reflejó el Alto Tribunal en una sentencia en 2008." Que le pongan una querrella a Aznar directamente por el 11-M, sin Irak ni gaitas, que se explique. Uno de los suyos.

84 olasarep, día

Easy, Es que el fulano era guardia real. Belga # 46, "Ya, pues si os digo que el encargado de ir a por el testigo que vió a Haddad "abandonando" su domicilio es Santaella......:-)" Interesante. ¿Qué diá? ¿Un plan coincidente con el de los otros o cruzado? Santaella está en todo. Creo que habría que repensar lo que sucede los primeros días teniendo en cuenta sus andanzas y conexiones.

85 olasarep, día

El terrorista patoso, y en bicicleta, condenado: "La AN condena a 12 años a un miembro de ETA detenido en Santander en 2007 La Audiencia Nacional ha condenado a doce años y medio de prisión al etarra Aritz Arginzoniz, detenido en la estación de autobuses de Santander el 10 de julio de 2007, por los delitos de pertenencia a banda armada y tenencia ilícita de armas. " http://www.deia.com/es/digital/politica/2009/02/20/538275.php

86 olasarep, día

El PP exige a Rubalcaba que explique la trama policial en los casos «Faycán» y «Góndola» El Partido Popular presentó ayer formalmente en el registro del Congreso de los Diputados un escrito para que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, explique en la comisión correspondiente de la Cámara los hechos en torno a los casos «Faycán» y «Góndola» que habrían motivado la denuncia presentada ante el juzgado de instrucción número 3 de Las Palmas por el inspector de Policía José Angel Vargas Tolosa contra la actual jefa superior de Policía en Canarias, Concepción de Vega." http://www.abc.es/20090221/nacional-politica/exige-rubalcaba-explique-trama-20090221.html El padre de esta, el mas Augusto cloaquero judicial de Mister X.

87 olasarep, día

La historia del etarra detenido pero no, podría ser de los que evacuan en Vocento: "A primera hora de la mañana fuentes del Ministerio del Interior desmentían la detención por parte de la Policía francesa del etarra Iurgi Mendinueta Mintegi, alias «Aitor» uno de los terroristas más buscados por las fuerzas de seguridad. Distintos medios de comunicación, entre ellos ABC.es, recogía la noticia lanzada durante la pasada madrugada por Onda Cero. A lo largo de la noche este periódico se puso en contacto con Policía Nacional y Ertzaintza quienes no pudieron confirmar ni desmentir la detención. Mendinueta es considerado uno de los hombres de confianza del ex máximo responsable del aparato militar de ETA, Mikel Garikoitz Aspiazu, alias 'Txeroki' (detenido el año pasado en el sur de Francia). La Policía francesa está tras la pista de Aitor desde que a finales del mes pasado fue reconocido por los testigos del robo de un coche marca Peugeot 307 con el que sufrió un accidente en una carretera comarcal de Alto Loira, departamento del sudeste de Francia. El juez Baltasar Garzón dictó una orden de busca y captura sobre 'Aitor' en marzo de 2007, el mismo año en que la Audiencia Nacional dictó orden de prisión por alojar durante nueve meses a Iker Agirre Bernadal, detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la localidad gerundense de Port Bou a comienzos de 2007. Al parecer y según informa el diario vasco 'El Correo', 'Aitor' ya fue inculpado de haberse encargado de cambiar de escondite a Agirre Bernadal en marzo de 2005.. Mendiueta nació el 5 de marzo de 1982 en San Sebastián y está en la lista de los etarras más buscados por la Guardia Civil. Durante los años 2000 y 2001 participó en actos de Haika y de Segi a un lado y otro de la frontera con Francia. " http://www.abc.es/20090221/nacional-terrorismo/detenido-iurgi-mendinueta-mintegi-200902210642.html Serán mensajitos. Accidente en el valle del Loira. Calle del Loira.

88 olasarep, día

"Rubalcaba sostiene que Interior nunca dijo que estuviera detenido el nuevo jefe militar de ETA en Burdeos El Ministerio del Interior desmiente efectivamente que se haya producido la detención de ningún etarra en el sur de Francia en las últimas horas. La COPE, como saben los oyentes, ya aclaró cerca de las 08:30 horas de esta mañana por qué guardábamos silencio sobre una supuesta noticia que estaban facilitando la mayoría de medios de comunicación. Disponíamos de algunos datos que aseguraban que habría sido detenido cerca de Burdeos el huído Iurgi Mendinueta Mintegi, sin embargo, según lo contado en La Mañana del Sábado con Alfonso Merlos las fuentes autorizadas de la lucha antiterrorista en España y también en Francia, que han hablado con nuestra compañera Asunción Serena, no es que no confirmaran sino que desmentían con rotundidad esa noticia. Finalmente un responsable de Interior acaba de desmentir a la COPE esa noticia." http://www.cope.es/espana/21-02-09--rubalcaba_sostiene_que_interior_nunca_dijo_que_estuviera_detenido_nuevo_jefe_militar_eta_burdeos,33805,1,noticia_ampliada La noticia del presunto arresto de Iurgi Mendinueta Mintegi, Alias Aitor, estaba circulando en las últimas horas por distintos medios de comunicación, un extremo que aclaraba la Cadena COPE desde primera hora de la mañana. Rubalcaba afirma que ha habido que sacar una nota oficial a las nueve de la mañana desmintiendo que hubiera alguna detención en Francia, al ver que no era capaz de que los medios le hiceran caso.

89 belga197, día

erskine, No cargo contra ti, cargo contra el video. Salvo que tú sepas algo que yo no sé, la policía nunca ha podido determinar quién lo grabó, ni dónde. Sólo cuándo. Yo también creo que fue una improvisación a todo correr. Creo que te equivocas con el chico de Telemadrid. Es altamente probable que diga la verdad y no tenga nada que ver, ni él ni su teléfono en la llamada del video. No tiene sentido que nadie llame desde un teléfono localizable cuando lo puede hacer desde una cabina, por ejemplo. De hecho ni siquiera tenemos la seguridad de que existiese esa llamada. Mucho más sospechosos son la telefonista y el policía en segunda actividad, padre de una vigilanta, que providencialmente pasaba por allí para recoger la cinta.

90 splash, día

¡Como está la justicia! Condenada la Cope por ligar a Eroski con Batasuna En mayo de 2005, la presentadora de la radio de los obispos acusó a Eroski de financiar a Batasuna porque parte de la fianza para que saliera de prisión el ex portavoz de la ilegalizada formación vasca, Arnaldo Otegi, se efectuó con un aval de Caja Laboral, empresa perteneciente al Grupo Mondragón, al que también está adscrito Eroski. http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2009/02/20/condenada-la-cope-por-ligar-a-eroski-con

91 marceloa, día

¿Pseudo detención de Aitor = Faisán? Supongamos que existe una operación para detener a un fulano, y por cualquier razón no quieres que esto ocurra, con lo que solo te queda como solución avisarle. Dado que después de la experiencia del caso Faisán si en ese momento no tienes un teléfono “limpio”, una solución es introducir en el circuito de las “fuentes de entera confianza” de los medios, la noticia de la operación que dentro de un rato se va a producir. Incluida la detención del tipo al que quieres avisar. Dado el rigor que algunos periodistas se gastan últimamente (recuerden a Mercado) seguro es que un tonto se traga la intoxicación sin mas, y sin confirmarla, y larga el aviso a los cuatro vientos seguido por otros medios tan papanatas como él, con lo que el avisado anula su agenda para los próximos días o semanas. Mientras tanto las correspondientes “autoridades” mantienen el "dispositivo" hasta que se convencen de que el pájaro no va a aparecer. Es el momento de dar el desmentido. Suena a novela de Le Carré, pero últimamente la realidad sobrepasa a la ficción.

92 erskine, día

belga (#89) Échale un vistazo al folio 881 del Auto de procesamiento. Esos párrafos no encajan ahí. Tiene toda la pinta de que eso se le coló al magistrado de la AP de Murcia. A la sazón, des-tructor del sumario. Y Naima está viva. EL chico de TELEMADRID Recurro otra vez al (espantoso) resumen de datadiar: “Le preguntaban sobre la llamada, si había prestado su móvil puesto que el número coincidía con el de la llamada reivindicando los atentados. El testigo afirma que trabaja en una inmobiliaria y su número lo tiene mucha gente. Cree que le dieron “un cambiazo” de teléfono. La policía le dijo que se iba a detener a su compañera. COMENTÓ QUE EL VIERNES ANTERIOR A SU DETENCIÓN, FUE A SU TRABAJO UNA PERSONA CON RASGOS ÁRABES QUE TENÍA UN MÓVIL DE LA MISMA MARCA. Ha cambiado de número a raíz de la publicación de su número en El Mundo. El número empezaba “610 781”. Era de Vodafone. (...) El Presidente informa que, dado que hechos como los que se han puesto en conocimiento de la Sala son perseguibles de oficio, sin necesidad de denuncia, se deducirá testimonio de la declaración del testigo para que se investiguen los hechos narrados.” Ya. Jo.der. Que ya somos mayorcitos. Lo de la telefonista de origen marroquí y el padre policía. Pues qué quieres que te diga. Pues eso, que las prisas fuerzan la máquina y precipitan los errores. No encuentro un enlace a la noticia de la identificación de Mohamed Oulad como el personaje central del video de reivindicación. Pero es de EL PAÍS, noviembre de 2006. Tadpole. Tú mismo. Saludos. erskine

93 erskine, día

Por cierto. Rectifico sobre un comentario de pasadas noches. Me rindo a los chicos de PRISA. OUHNANE ESTÁ MUERTO EL GLOBAL JORGE A. RODRÍGUEZ - Madrid - 21/10/2007 "El argelino Daoud Ouhnane, último huido vivo al que se considera autor material del 11-M, murió entre octubre y noviembre del año pasado en Irak "durante un enfrentamiento con efectivos militares de la coalición", según el último informe sobre la investigación policial del 11-M. España ha conocido esta circunstancia hace unos meses "por Servicios de Inteligencia extranjeros", que mantienen que la muerte de Ouhnane "fue corroborada por sus compañeros". El informe, al que ha tenido acceso EL PAÍS, señala que, hasta la fecha de su muerte, el argelino mantuvo contactos con células islamistas afincadas en Cataluña durante 2005 y 2006." Impresionante. Ya está. Uno menos. erskine

94 belga197, día

erskine, Tú eres mucho más inteligente que eso. Como la cinta se grabó a las 17:00 el día 13 y el día 13 estaban los tres hermanos en la c/ Litos, entonces fueron ellos los que grabaron el video. Un poco infantil, ¿no? De entrada, ¿cuáles son las llamadas que les situan en la c/ Litos el 13? En cuanto a lo de Obiols, lo cierto es que sú número llamó a Telemadrid, pero más cierto es que nadie ha podido probar que esa llamada fuese la de la cinta de la papelera. Lo del árabe no deja de ser una tontería. El policía no era el padre de la telefonista, era el padre de una vigilante de seguridad.

95 belga197, día

perasalo, Pon en cuarentena lo del 56.589 y el testigo que vió a Haddad. Desde luego que al que vió abandonar el domicilio le tomó declaración porque era instructor de las diligencias. Pero ahora no veo tan claro que lo localizase él. Lo que sí es seguro es que estuvo en la desactivación de Parque Azorín, aunque no sé desde qué hora.

96 erskine, día

belga (#94) Muchas gracias. Aquí lo tienes. Sábado 13 03 04. A las 17.15 horas. Cabina 0113 (Centro penitenciario de Topas) llama a 665448455 (NAIMA OULAD). "Se les ubica a los tres hermanos, Mohamed, Rachid y Naima en la calle Litos, nº 13, siendo captadas sus llamadas por la BTS de la calle Resina." Calle Litos, nº 13. Lugar que ya estuvieron "buzoneando" los de la BPI, al menos un año antes, en sus seguimientos a Serhane. Donde citan el GOLF que (supuestamente) trasladó los explosivos desde Asturias. Que por cierto, entonces era AZUL OSCURO. Pero según Gabriel Montoya, era NEGRO. Cosas del tránsito de la meseta al Cantábrico. De acuerdo con tu corrección al último párrafo. Saludos. erskine

97 lupa, día

Buenas Aunque sea un poco OT , me da en la nariz que nos incumbe. Man sought by UK authorities over alleged sending of DVD http://www.irishtimes.com/newspaper/ireland/2009/0211/1233867931721.html Asi que va el tio y produce un DVD con una peli donde narra una version alternativa de los ataques del 7J 2005 en Londres y se le ocurre la brillante idea de mandarselo al juez. Y van las autoridades britanicas y enchironan al susodicho por pervertir el curso de la justicia. http://video.google.es/googleplayer.swf?docid=949761619449543217&hl=es&fs=true Aqui el video en cuestion Jomesa, espero que no le hayas mandado a Bermu , el asesino de Aristoteles , copias de tus producciones, porque vamos, que esto se pone feo feo feo.

98 rajmar, día

Lupa: ¿Y aquí por qué no se ha investigado el vídeo falso que apareció poco tiempo antes del Juicio, en el que loaban a los supuestos autores,con una pila de chapuzas en la orquestación del mismo?

99 lupa, día

rajmar Te refieres a ese video con tios barbudos y con turbante cantando el haleluya alahu akbar de Producciones Rubalcaba ? Le mandamos una copia a Scotland Yard para que detengan a Rubi?

100 belga197, día

erskine, Si, la llamada semanal que recibía de su hermano Khalid consta en el auto. Pero, ¿y las de los otros dos hermanos? En cualquier caso el que estuviesen los tres juntos en su casa tampoco prueba que grabasen ellos el video.

101 lupa, día

No dejen de ver el video de mi #97 En los ataques del 7J en Londres hubo un ejercicio antiterrorista con el escenario y procedimiento exacto que escogieron los terroristas. No hubo algo parecido tambien el 11M ?

102 erskine, día

Tengo que salir. Algún día, pero nunca aquí, contaré algunas curiosas coincidencias. Parecen cosas del destino. Seguiremos (debatiendo) en el más allá. Y recordar que lo del video empezó con lo de Anido. Saludos. erskine

103 hirvalui, día

Canción

104 olasarep, día

Rugalcaba ya no controla: "Distintos medios de comunicación, entre ellos ABC.es, recogía la noticia lanzada durante la pasada madrugada por Onda Cero. A lo largo de la noche este periódico se puso en contacto con Policía Nacional y Ertzaintza quienes no pudieron confirmar ni desmentir la detención." http://www.abc.es/20090221/nacional-terrorismo/detenido-iurgi-mendinueta-mintegi-200902210642.html Venga Ruby, echa el cierre a ETA, ya. Que vas a tener problemas con el control de esfínteres. Y que el Barcelona fiche pronto a este fenómeno por un millón de euros, que si no Rugalcaba lo mete en la cazuela: http://www.libertaddigital.com/multimedia/off-topic/el-nuevo-zidane-10FKWOn4qGA.html

105 Tadpole, día

erskine #92 Mohamed Oulad aparece usando la busqueda avanzada de El País por fechas ;-) Identificado el hombre del primer vídeo de reivindicación del 11-M El juez Del Olmo rechaza el informe por basarse en un solo testigo JORGE A. RODRÍGUEZ - Madrid - 13/11/2006 La policía ha identificado al hombre que lee un texto en el primer vídeo de reivindicación del 11-M, el depositado dos días después de la matanza en los trenes de Madrid en una papelera cercana a la mezquita de la M-30 de Madrid. Una testigo protegida, vinculada a los suicidas de Leganés, asegura, sin género de dudas, que el lector encapuchado es Mohamed Oulad Achka. Sin embargo, el juez Juan del Olmo ha rechazado admitir como firme esa identificación hasta que, al menos, otro testigo más ratifique dicho señalamiento...... http://www.elpais.com/articulo/espana/Identificado/hombre/primer/video/reivindicacion/11-M/elpepiesp/20061113elpepinac_13/Tes

106 olasarep, día

Belga # 95, "Lo que sí es seguro es que estuvo en la desactivación de Parque Azorín, aunque no sé desde qué hora" Más interesante todavía. ¿Donde consta? Hay que hacerle la ficha a Santaella, 56.589. Hay cloaquillas de segundo o tercer escalón que parecen peperas. Al principio su juego podría ser otro.

107 olasarep, día

¿Cazaron con postas Bermejinski y Prevarigarzón? "El coto jiennense de Cabeza Prieta, donde el 8 de febrero compartieron charla y postas el ministro de Justicia" http://www.abc.es/20090221/nacional-tribunales/caza-ilegal-jabalies-monterias-20090221.html ¿No está eso prohibido?

108 Tadpole, día

Para los amantes de las curiosidades, con Google StreetView se puede ver la famosa papelera al lado del quiosco de helados cerca de la Mezquita de la M-30. Coincido con belga197 en que la historia del recogedor de la cinta tiene tela. Estaba "casualmente" a 500 metros de la papelera (y a otros 500 de su casa) cuando le llaman de Telemadrid y no le entrega la cinta a la primera patrulla que tarda 20 minutos en llegar (cuando otra patrulla había llegado a Telemadrid inmediatamente) sino que les echa la bronca por novatos (sería la confianza pues también casualmente, conocía a uno de ellos). También se permite vacilar un poco a otro responsable de seguridad de Telemadrid que le llama tras recoger la cinta. Hasta que no llega otro coche con un Inspector o Inspector Jefe no accede a entregarle la cinta aunque luego resulta que acompañará a otros dos de Información a la Brigada Provincial de Información con la cinta dichosa.

109 belga197, día

perasalo, En las diligencias 1.304 de la BPI. Llegaron cuando ya estaba acordonado el parque y regresaron a las 5:45. Un personaje curioso.

110 olasarep, día

Rugalcaba ya no controla: "Ayer, el periódico Canarias 7 publicó que el inspector jefe del Grupo I de la Brigada de Información de la Policía, instructor del caso Góndola y del caso Faycán, ha puesto en conocimiento de la Justicia que la operación contra la corrupción en el Ayuntamiento de Mogán estaba pensada y diseñada un mes antes de que los denunciantes hiciesen efectiva su demanda. El rotativo cuenta que el inspector en cuestión, José Angel Vargas Tolosa, encargado de la instrucción del caso Faycán -otro asunto de presunta corrupción que llevó a la cárcel a una concejal del PP- y de la primera fase del caso Góndola, «se personó en el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria el pasado día 12 de febrero como acusación particular en un proceso ya abierto contra varios mandos policiales -entre los denunciados, la actual jefa superior de Policía de Canarias, Concepción de Vega Caamaño y el ex jefe de la Unidad de la Brigada de Información, Abel Pérez Gomara». El procedimiento está abierto en el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas por la denuncia de varios agentes, a los que se imputa delitos de revelación de secretos por filtrar datos de los casos investigados en Telde y Mogán. En su escrito de denuncia, el inspector Vargas habla de la «malicia» que ha rodeado el comportamiento de varios mandos de la Jefatura Superior en relación con las tramas de presunta corrupción política." http://e-pesimo.blogspot.com/ ¿De qué hablaron el otro día en el Congreso Rugalcaba y Acebes? ¿por qué escenificaron la reunión? ¿por qué quisieron darla a conocer? ¿el régimen del 11-M necesita ahora que sus mandados crean que por arriba hay acuerdo y está todo controlado?

111 olasarep, día

1. El rojo Bermejo con 12 Bin Laden: " Bermejo pagó 6.000 euros por una cabeza de venado Un testigo vio cómo daba 12 billetes de 500 a un taxidermista que logró la pieza en una montería en la que el ministro no cazó nada. Un jubilado vio hace escasos cuatro meses una escena de lo más inesperada, cuando la visita a un amigo le permitió contemplar cómo el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, entregaba 6.000 euros en «12 billetes de 500» por una cabeza de venado disecada. Ocurrió en un punto kilométrico de la A-5, la carretera de Extremadura, entre las localidades madrileñas de Villaviciosa de Odón y Móstoles. El testigo, A. M. S., se dirigía hacia allí para visitar a un viejo amigo, cuando «tres coches y una furgoneta» le adelantaron «con rapidez», según ha explicado con detalle a este periódico. Cuando llegó al lugar, observó que allí estaban los vehículos, de los que se bajaron varias personas, entre las que estaba Fernández Bermejo. Pronto descubrió A. M. S. que el motivo de la presencia allí del ministro era su propio amigo, con el que empezó a dialogar.Y es que si el ministro es aficionado a la caza, el amigo de A. M. S. no lo es menos, además de taxidermista. Según explicó el testigo a este periódico, tras una breve charla, dos de los hombres que venían con el titular de Justicia entraron en un local y sacaron una cabeza de venado disecada, que procedieron a meter en el furgón. Acto seguido, otro hombre entregó a su amigo un sobre, tras lo cual Bermejo y sus acompañantes se marcharon. La sorpresa de A. M. S. llegó cuando le preguntó a su amigo por la escena que acababa de contemplar. Resulta que él y Bermejo, amigo y ministro, estuvieron «hace dos años» juntos de montería en Jaén. Allí, en un lugar muy cercano al de la polémica cacería con Garzón, el también taxidermista logró una pieza de venado que entusiasmó a Bermejo, que en cambio «no cazó nada». "

112 olasarep, día

2. "-¿Y ha venido hasta aquí a comprarla? Sí, se encaprichó de la pieza, le he puesto un precio y mira. «En el sobre había 12 billetes de 500», esto es, 6.000 euros en los billetes de mayor valor que existen en la zona euro, los conocidos popularmente como los bin laden. Al parecer, el amigo del testigo y taxidermista posee desde hace años una jauría de perros de primera calidad «muy demandada para las cacerías». La alquila frecuentemente para monterías a lo ancho y largo de la geografía española, lo que, unido a su afición a la caza, le ha llevado a coincidir en varias ocasiones con el ministro de Justicia." http://e-pesimo.blogspot.com/ Pasan las horas y Bermejo no lo desmiente. Esto apesta a dinero negro. ¿De dónde lo saca para tanto como destaca? ¿del constructor que le rehabilitó la terraza de su pisito y pagamos todos? ¿fondos reservados? Bermejinski, el que llamaba a todas horas a la fiscal del caso bórico, para que no acusara a los falsificadores. ¿A pachas con Prevarigarzón?

113 olasarep, día

Prevarigarzón haciendo progresar el derecho, la nueva oficina judicial ya está aquí, resoluciones judiciales para pedir fotocopias: "En la mañana de ayer, el juez dictó una insólita providencia en la que da cuenta de que ha ordenado «con carácter urgente» hacer tres juegos de copias de las diligencias del caso Gürtel. Aparte de lo extraño que resulta dictar una resolución para dar a conocer que se van a hacer fotocopias de las actuaciones, el contenido de la providencia desató la incertidumbre porque, hasta el momento, se conocía la intención de Garzón de inhibirse a favor de los tribunales superiores de Madrid y Valencia, pero queda en el aire el destino de la tercera copia." http://e-pesimo.blogspot.com/ ¿Mandará por un auto que le limpien los pies con ácido bórico? Al final, hasta el último chikilicuatre se dará cuenta que Garzón apesta, que no hay bórico que lo tape.

114 olasarep, día

"Fiscalía de Cataluña ha decidido archivar la denuncia presentada contra el diputado Joan Tardà por su proclama «Muera el Borbón» en un acto público el pasado diciembre al considerar que, «al margen de las formas más o menos acertadas en el lenguaje que utilizó», no cometió un delito de injurias a la Corona." ¿Por qué el régimen concede esta impunidad? ¿será que se refería al hermano de JC? Memoria histórica para Don Alfonso de Borbón. Que se exhume su cadaver y se sepa porqué murió.

115 filos60, día

Si alguno tiene curisosidad por conocer y saber el nivel intelectual y culatural del Coordinador de IU, que se lea el artículo completo, e incluso los enlaces, ya que demuestra que la prensa que se dice progresista y culta de izquierdas a veces ignora lo que difunde. ES toda una diversión. "10.2.09 Marx no era Nostradamus No sólo a Almudena Grandes le engañan las cadenas de mensajes por Internet. Gracias a Modus Tolens , me entero de que el nuevo coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha picado de manera espectacular y patética en un bulo que consiste nada menos que en una profética cita de Marx. En su primera intervención ante el Consejo Político como coordinador de Izquierda Unida, según nos informó ayer El País , leyó este párrafo de Marx, concretamente de El Capital, (1867): Los propietarios del capital estimularán a la clase trabajadora para que compre más y más bienes, casas, tecnología cara, empujándoles a contraer deudas más y más caras hasta que la deuda se haga insoportable. La deuda impagada llevará a la bancarrota de los bancos, los cuales tendrán que ser nacionalizados. El texto, citado también en la página oficial de Izquierda Unida como parte del informe político presentado por el coordinador general, "causó sensación" entre el público, según el cronista del periódico, y hasta alguno se apuntó al "ya lo decíamos nosotros". Referencias al mismo han aparecido también, al menos, en Público y Diario de Mallorca." El que lo quiera completo que se pase por esta página: http://www.malaprensa.com/ Saludos y a meditar por qué nos pasan ciertas cosas. El texto suena tan extraordinariamente profético y tan moderno que resulta muy sospechoso. En 1867 la idea de que los bancos espolearían a la clase trabajadora para comprar casas o "tecnología" (??) a crédito suena extraordinariamente innovadora. La palabra nacionalización tampoco parece propia de la época (con ese sentido). Ahí va el principio:

116 olasarep, día

Construyendo el régimen. Del artículo de hoy de Arcadi Espada: "del libro de Pedro Antonio Heras La España raptada.La formación del espíritu nacionalista, un análisis de libros de texto que utilizan los escolares catalanes y vascos. No me gusta el título. Parece que a Heras no le bastaba con el secuestro de España y ha querido añadirle la violación. Pero es que ni siquiera secuestro es un término preciso. El secuestro presupone intimidad, aunque forzada. Y lo que emerge de esos libros es sobre todo desdén. Desdén a España. Es decir a la posibilidad de que entre andaluces, catalanes, gallegos, vascos y los 17 se establezca un imaginario común. En su capítulo sobre los textos vascos, Heras anota una serie de conclusiones que su análisis empírico ha dejado como irrevocables: 1. Identificación entre la lengua y el alma del pueblo vasco 2. Mapa de Euskal Herria disociado de España 3. Expulsión de la palabra España, que se sustituye por Estado Español 4. Omisión de personajes históricos asociados con España y de las conmemoraciones nacionales 5. Omisión del terrorismo." Y la intelectualidad del oasis, los más uropeos, la vanguardia: antiguo presidente del Parlamento catalán, el señor Coll i Alentorn: «En relación con los elementos genéticos hay un aspecto poco estudiado y prácticamente desconocido que, con todas las reservas, me permito insinuar. Me refiero a la posible influencia de la composición química del suelo sobre la manera de ser del cuerpo humano, sobre enzimas, hormonas y otros elementos fisiológicos.Recordemos la importancia que actualmente los biólogos dan a los llamados oligoelementos, subrayando que la Península Ibérica está geológicamente dividida en dos grandes zonas: la granítica al oeste y gran parte del centro, y la calcárea al este. ¡Quién sabe lo que nos reserva en este dominio un conocimiento más profundo de la cuestión!». Seguramente en las memorias que ha publicado Pujol hay datos interesantes sobre la cloacocracia.

117 belga197, día

filos60, No, si en el fondo resulta fácil comprender cómo la VO del 11-M llegó a calar entre amplios sectores mediático-políticos.

118 olasarep, día

Tadpole # 108, "Para los amantes de las curiosidades, con Google StreetView se puede ver la famosa papelera al lado del quiosco de helados cerca de la Mezquita de la M-30." Pero en esa zona hay muchas papeleras. ¿Cómo supo en cuál la habían puesto? ¿o es que iba a tiro hecho? ¿De qué clan era el policía en segunda actividad que recogió la cinta? ¿por qué no se fiaba de los patrulleros que acudieron? ¿tenía que asegurarse que la cinta llegaba a hacerse pública? ... Felicidades MCB, pásate alguna vez.

119 splash, día

Atentado Corona de Aragón El invitado de la AVT al programa de LdTV CASO ABIERTO sugiere que a alguno de los afectados por los afectados le pareció bien que en el momento se ocultara el autor. ¿Porqué se oculta en los medios nacionales esta noticia tan importante?

120 Tadpole, día

olasarep #118 Yo solo veo una papelera entre la mezquita y el quiosco (hay otra al lado mismo del quiosco), pero no me negarás que tiene bemoles que los "islamistas" dejen la cinta a unos pasos de la super mezquita.

121 olasarep, día

Rubalcaba y Acebes, charla privada. "Actualizado 10/02/2009 18:51h El pleno extraordinario celebrado hoy en el Congreso para debatir la crisis económica deja una escena para la sorpresa y el comentario. Se produjo pasadas las 18.30 horas cuando el ex secretario general del PP Ángel Acebes abandonaba el hemiciclo de la Cámara baja. Cerca de la puerta se encontró con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien le cogió cariñosamente por el hombro para alejarse unos minutos de los focos y de los periodistas. ¿De qué hablaron dos políticos con escaso afecto personal y que han ocupado el principal despacho del ministerio del interior?" http://www.lanacion.es/2009/02/10/rubalcaba-y-acebes-charla-privada/ ¿De qué hablaba Acebes con Rugalcaba? ¿de la mafia de Ávila? ¿recordaban la mañana de Leganés? ¿Se les cae el régimen y tienen que sostenerlo como sea? ¿Ni siquiera se acuerda de lo que dijo el amigo de Díaz de Mera?: Acebes:"Nombrar a Rubalcaba ministro de Interior es como poner a la zo.rra a cuidar de las gallinas" http://www.20minutos.es/noticia/108021/0/acebes/rubalcaba/gallinas/ ¿Sigue siendo Acebes amigo de Díaz de Mera? No se atreverán a ponerlo a en la lista de eurodiputados. ¿Verdad, Mayor Oreja? Ya están tardando en decir que lo jubilan.

122 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 943 + 173 + 192 = 1308 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos

123 Tadpole, día

Bienvenido 1132CPCF, has tenido un excelente suplente.

124 erskine, día

Paco, se te echaba de menos. Bienvenido de vuelta ... a tu casa. Ya nos contarás. Un abrazo. erskine

125 olasarep, día

Rugalcaba no se ha enterado de la no detención de último dirigente etarra. Dicen que el Ministerio lo ha desmentido. Pero no hay nota oficial: http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Ultimos_comunicados/ Hace unos días aparece el Skoda de ETA. De la ETA portuguesa que quería crear Rugalcaba. ¿Un mensaje para que ETA quede como el Skoda, en nada? Luego el coche bomba de la calle Loira. Un cachondeo de investigación, cada cloaca contando una historia. Dijeron que a las 48 horas estaría el análisis del explosivo, que no estalló entero, y seguimos esperando. Venga Rugalcaba, que ya no controlas, echa el cierre a ETA de una vez. Mira Rugalcaba, toda la prensa venga a decir en los últimos días los planes de los dirigentes etarras, que si atentados selectivos, que si duros, que si blandos. Pero no hay dirigentes etarras conocidos. Al último, primero lo nombrasteis y luego lo detuvisteis en quince días. Y la gente se va a preguntar, ¿si no conocen a los dirigentes etarras cómo es que saben sus planes con tanto detalle? ¿será que no hacen falta dirigentes etarras? ¿será que la cúpula real de ETA se relaciona directamente con los periódicos del régimen? ¿qué es ETA? Venga Rugalcaba, que después de vuestro pacto con ETA ya no podéis utilizarla sin que la gente os eche la culpa de los nuevos atentados. Venga Rugalcaba, ponte la medalla, echa el cierre a ETA ya. ¿No lo hablastes con Acebes? Venga Rugalcaba, explícaselo a las grandes cloacas con tú piquito y tú cara compungida, que ya no cuela. Encárgale al Santiago Bastos de turno que elabore un nuevo informe de inteligencia contraterrorista. Que se acabó el conflicto, que ya no hay conflicto entre los mercenarios franceses y España, que estamos en un nuevo orden que disuelve los problemas antiguos y crea nuevos, con el cambio climático y tal. Que ya lo dice el terrorista de la Moncloa. Rugalcaba, nombra nueva cúpula etarra, detenla y echa el cierre a ETA. Definitivo, ni grapización ni gaitas.

126 olasarep, día

Rugalcaba, ¿Quién asesinó a Isaías Carrasco? Que llegan las elecciones vascas y no lo habéis "descubierto". Ni se os ocurra repetir la jugada, ni dejéis hacerlo a las cloacas del PNV. Rugalcaba, ¿Quién asesinó a los dos guardias civiles en Capbreton? Porque dijistes que o Cheroki o Iriondo, tú último lider de ETA. Y los franceses dicen que ni uno ni otro. Tienes un problema. Rugalcaba, ¿Quién puso el coche bomba en la ETB? Que tenéis las imágenes y ni lo detenéis ni decis el etarra que es. Rugalcaba, ¿Qué pasa con el Skoda de ETA? Rugalcaba, ¿Quién puso el último coche bomba en Madrid? Que tenéis las imágenes del terrorista, que sabéis donde lo robó, y hasta donde montaron la bomba, y nada, ni lo detenéis, ni decis quién es, ni el explosivo que utilizó, y lo habéis analizado. Rugalcaba, que sabéis el teléfono que utilizó y desde donde llamó. ¿No recuerdas lo rápido que sólo con estos datos deteníais moritos el 11-M? ¿lo has hablado con Acebes en el Congreso? Rugalcaba, que ya se sabe oficialmente que el régimen encubrió el atentado del Corona de Aragón. Que son decenas de asesinatos. Rugalcaba, que la gente se va a preguntar si el régimen encubre a ETA. Que hasta el juez del 11-M está inseminando etarras. ¡ Rugalcaba, echa el cierre a ETA, ya !

127 1132CPCF, día

Muchas gracias por vuestras palabras de ánimo. Estoy completamente desactualizado, por ahora no podré leer lo atrasado. Espero que pronto le den el alta a mi padre y volver a la "normalidad". Algunos compañeros durante este largo periodo de tiempo me han ido contando noticias y así no he perdido del todo la noción del "espacio-tiempo" de la "realidad nacional" en que estamos embutidos; también me comentaban como se desarrollaban lo Hilos de este estupendo Blog. En el pabellón del nuevo hospital, donde nos encontramos... por no haber no hay ni cobertura de telefonía móvil, ni tv, y muy mala señal de radio. Tampoco hay cafetería. En fin... Espero y deseo estar pronto de nuevo "firme en mi casilla" Un abrazo camPeones

128 olasarep, día

El coronel ‘número dos’ del General Galindo en Intxaurrondo, Máximo Blanco López, ha sido expulsado de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo "Hay que recordar que Blanco fue detenido en agosto de 1994 en una operación antidroga en la que se decomisaron 5.400 kilos de hachís. Fue el ‘número dos’ del General Galindo en Intxaurrondo al que acusó en 1992 por tráfico de drogas, aunque más tarde se retractó." El azote de ETA, ya. Azotitos y comida caliente en el bar Faisan. http://www.elconfidencialautonomico.com/pais-vasco/el-coronel-numero-dos-del-general-galindo-en-intxaurrondo-maximo-blanco-lopez-ha-sido-expulsado-de-la-real-y-militar-orden-de-san-hermenegildo/ Un tiburón de ZetaP, del régimen, en apuros: “Sacyr tiene dificultades para firmar acuerdos con constructoras: la compañía de Luis del Rivero no avala las obras que subcontrata y coloca pagarés “que no aceptan bancos ni cajas” http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=19705 ...... Paco, Una alegría, que se recupere pronto tu padre.

129 olasarep, día

Parece que algo se mueve en Guinea: El PP recibe discretamente a Avelino Mocache, el líder opositor guineano de Obiang, que se ha entrevistado con Jorge Moragas y con FAES http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=19701

130 olasarep, día

Si es cierta sólo una pequeña parte de lo que cuentan en este elaborado video sobre los atentados en Londres, la siniestra farsa del terrorismo de estado también les afecta: http://video.google.es/googleplayer.swf?docid=949761619449543217&hl=es&fs=true En cualquier caso, ¡DISOLUCIÓN DE LOS SERVICIOS SECRETOS! ¡DISOLUCIÓN DE TODO PODER SECRETO! ¡REBELIÓN CÍVICA MUNDIAL!

131 trola, día

HILO DIRECTO CON LA CÁRCEL "La celda en Marruecos de Hassan El Haski, condenado por el 11-M, parece una oficina de prensa. El detenido está haciendo lo imposible por que no le devuelvan a España". Domingo 22, febrero 2009 "... Hace de intérprete uno de sus compañeros. Kamal Chattbi, que es quien emplazó al informador la víspera a llamar al día siguiente. Habla bien español. Su nombre saltó a los medios de comunicación cuando protagonizó el año pasado la fuga más espectacular de una cárcel de Marruecos. Chattbi y otros ocho internos, todos con importantes penas, huyeron en abril a través de un túnel del centro penitenciario de Kenitra, de los mayores y más seguros del reino alauí. «No te puedo decir» cómo se consiguen los teléfonos. «Entiende por qué. No importa cómo los hemos traído. Hay teléfonos aquí y ya está. No sigas con esas preguntas». El que responde sin ni siquiera detenerse a traducir a su compañero es Kamal Chattbi. La primera pregunta que sí llega a El Haski es por qué se considera representante y defensor de los marroquíes condenados por los atentados del 11-M, como explica en el referido manuscrito. «Estamos todos juntos allí. Todos los prisioneros vivimos la misma situación». Ante la insistencia del informador dice que él «no es el representante. Hablo de ellos y ya está». Hablo porque «ellos quieren». ... «Quiero quedarme aquí». http://www.abc.es/20090222/nacional-terrorismo/hilo-directo-carcel-20090222.html 11-M entira

132 Tadpole, día

Acabo de enterarme de que hubo otro grupo "islamista" que reivindicó el 11-M el mismísimo 11-M. Pueden ustedes añadirlo a las Brigadas Al Masri, Al Qaeda, el GICM, etc. etc. etc. Al Muwahidoun = Lions of Al-Mufridoon = Los Leones de Al-Mufridoon La única fuente de la noticia fue "Jihad Unspun", una extraña web en Canadá que llevaba Khadija Abdul Qahar, el nombre elegido por la ciudadana canadiense Beverly Giesbrecht al convertirse al islam y a la que se acusa de ser una página de la CIA para controlar afectos a la causa. Beverly ha sido recientemente secuestrada en Pakistán a primeros de noviembre de 2008. El artículo ha desparecido ya, pero no sus reseñas. Entre otras: http://209.85.229.132/search?q=cache:U58w6l7DSo8J:www.stratfor.com/spain_jihadist_group_lays_claim_train_attacks+%22Al+Muwahidoun+%22&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es&client=firefox-a El artículo fue rápidamente publicitado en Jihad Watch; otros que tal bailan. http://www.jihadwatch.org/archives/001123.php#comments Hasta Jorge. A. Rodríguez se hizo algo de eco el día 12 de Marzo. http://www.bastaya.org/actualidad/Atentado%20Atocha/interior_apunta_Al_Quaeda.html

133 Osiris, día

Hola Paco. Qué alegría.

134 filos60, día

Paco Me alegro mucho de qeu estés de vuelta a tu casilla de peón negro no deslucido. Así mismo me alegro, por la recuperación de tu padre. Un abrazo

135 trola, día

Paco un abrazo y el deseo de que todo vaya bien. 11-M entira

136 Brandaba, día

Tadpole, he traducido el texto del enlace a las reseñas. Eso sí, con el traductor "instantáneo" de la barra de Google (y va en dos entregas): La una, "España: Grupo yihadista reivindica los ataques a trenes March 11, 2004 | 2116 GMT 11 de marzo de 2004 | 2116 GMT Resumen El gobierno español parece estar convencido de que el grupo separatista vasco ETA está detrás de los atentados con bombas en trenes de Madrid que dejaron 193 muertos y 1430 heridos. Sin embargo, jihadunspun.com, un sitio Web de militantes islamistas que simpatizan con las causas, informó de que un grupo yihadista ha reivindicado la responsabilidad de los ataques. El sitio web es la única fuente de información sobre el grupo - cuyo nombre parece contener una discrepancia. Análisis (JUS) escritorio de noticias 11 de marzo informó de que un grupo desconocido hasta ahora, "los leones de al-Mufridoon", ha reivindicado la responsabilidad de los ataques con bombas en los trenes en Madrid el 11 de marzo. JUS, añadió que el grupo militante islámico se dice que está compuesto por los operarios de tres países del norte de África - Marruecos, Argelia y Túnez - y se sospecha que tienen vínculos con Al Qaeda. Si bien Madrid parece decidido a echar la culpa sobre el movimiento separatista vasco ETA, no se puede excluir que la mortal explosión podría ser el trabajo de una base europea de células yihadistas vinculados a Al Qaeda. Sin embargo, no ha detectado Stratfor normal "charla" en sitios de chat de Internet jihadistas que normalmente sigue a un ataque de militantes islamistas............"

137 Brandaba, día

La otra, "........... JUS del informe es importante porque contiene dos nombres para el grupo reclama la responsabilidad de los atentados. En la página principal JUS, el nombre del grupo militante es "Leones de Al-Muwahidoun", pero el nombre utilizado en el cuerpo del informe sobre los atentados es "Leones de Al-Mufridoon". Esto podría ser nada más que un error tipográfico, pero el hecho de que "al-Muwahidoun" es el nombre de un conocido grupo ligado Al Qaeda que hace poco probable. La palabra "al-Mufridoon" es la raíz de la palabra "FRD" y es un derivado de la palabra "fard", que significa "obligación". Ello indicaría que "al-Mufridoon" son los que hacen todo lo posible para cumplir con sus (religiosas) obligaciones.por el contrario, significa "La unitarios" (una típica wahhabi / Neo-Salafista plazo) y es el nombre de un grupo con un historial de actividad militante. Se le ha culpado de la 17 de mayo de 2003, explosiones en Riad, Arabia Saudita. El grupo se compone de militantes que lucharon en Tora Bora, el complejo de cuevas en Afganistán, en diciembre de 2001, y posteriormente se dirigieron a Arabia Saudita. Sobre la base de su historial de actividad, al-Muwahidoun saudita-es un grupo específico. A pesar de la discrepancia en los nombres, sigue siendo posible que un grupo de militantes islamistas podrían ser responsables de los atentados del tren. Si este es el caso, entonces las señales de un cambio de enfoque de al-Qaeda inspirado jihadistas.Más ataques en otras partes de Europa podrían seguir."

138 Brandaba, día

Y ya puesto, you are welcome, Paco.

139 Barbarel, día

Paco: Un abrazo y me alegro de leete.

140 Barbarel, día

Se entiende en "conceto" de "leete"

141 Barbarel, día

ja,ja en #140 "en" quiere decir "el".

142 trola, día

22.02.09 | 11:25 h. EFE La Audiencia Nacional empieza este lunes a juzgar a 14 presuntos miembros de la denominada "red Tigris", dedicada al envío de "muyahidines" a Irak, entre ellos alguno de los presuntos autores del 11-M, que tras huir de España lograron perpetrar atentados suicidas en dicho país árabe. http://www.telecinco.es/informativos/internacional/noticia/834533/834533 11-M entira

143 olasarep, día

¿Se sabe de dónde es Santano? Por si tiene alguna relación con el pu.tero Rafael Santano, de Baena, y Cabra, del que habla hoy EM. Pagando el contribuyente, of course. Entrevista a Santano el 6-2-2006, contando las maravillas de la Policía Científica, y dando estadísticas: http://www.scribd.com/doc/6558483/Entrevista-Al-CGPC

144 olasarep, día

AUDIENCIA PROVINCIAL SECCION DECIMOQUINTA MADRID PA: 55/07 DP: 4177/06 JUZGADO DE INSTRUCCIÓN nº 35 de MADRID SENTENCIA Nº 323 MIGUEL ANGEL SANTANO GARCÍA, con DNI 0693700-A nacido el 1-12 1951, hijo de Ángel y de Carmen, natural de Cáceres y vecino de Madrid, sin antecedentes penales y en libertad por esta causa; http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/07/18/angeles-dominguez-11m-sentencia-tribunal

145 olasarep, día

Prevarigarzón y la Providencia chantajista de las fotocopias: “La falta de concreción de la providencia de Garzón, y su interés en divulgarla -alzó parcialmente el secreto de sumario sólo para que se conociese esa resolución-, insinúan que ve indicios de delito en aforados ante otros tribunales" (EM) Los Bin Laden de Bermejo: "La jefa del Gabinete de Prensa del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, envió ayer un correo electrónico a EL MUNDO en el que dice que no es cierta la información publicada ayer por este periódico bajo el titular «Bermejo pagó 6.000 euros a un taxidermista que logró la pieza en una montería en la que el ministro no cazó nada». Según expone, la noticia es «falsa en su totalidad», exige una «rectificación» y critica que «está basada en fuentes anónimas». EL MUNDO se ratifica en esa información, obtenida a través de una fuente perfectamente identificada, que expuso con toda credibilidad una serie de extremos que fueron comprobados por este periódico, cumpliendo con las normas de deontología profesional. Precisamente ayer, el secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, aseguró que la Fiscalía «tiene indicios suficientes» para investigar «de dónde saca» el ministro de Justicia el dinero para «comprar con billetes de 500 euros los trofeos que no es capaz de conseguir»."

146 olasarep, día

1. Casimiro García Abadillo, hoy: "López puede intentar la jugada de gobernar con el PNV pero siendo él lehendakari, lo que supondría la retirada de Ibarretxe y la posible ascensión de los pragmáticos del PNV, capitaneados por su presidente, Urkullu" Apostaría a que es lo que tienen ya pactado. La cara de Pachi López por si cuela entre los chikilicuatres como no nacionalista, y el PNV, conservando la pasta, como propulsor del independentismo. Juntos para una nueva vuelta de tuerca al secesionismo vasco, impulsado desde las cloacas de Madrid. ¿Se les ocurrirá volver a escenografiar el pacto con ETA? Y Galicia para Mariano, que el régimen necesita consolidarlo. Y así puede decir a la chusma pepera: ¿véis? haciendo de simpáticos volvemos al presupuesto. El gobierno PSE-PNV con Pachi López parece que también es apoyado indirectamente desde las cloaquillas etarras, según cuenta el PIS: "Por la puerta de atrás. Así debió sacar el PNV a sus candidatos y cargos más conocidos del cine Coliseo de Eibar donde celebró ayer su acto principal de campaña, con el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y el presidente del partido, Íñigo Urkullu. Por la puerta trasera los sacaron sus escoltas, lo mismo que al portavoz en el Congreso, Josu Erkoreka. Delante, una treintena de miembros de la izquierda abertzale coreaba eslóganes e insultos, contenidos en la acera de enfrente por un cordón de efectivos de la Ertzaintza pertrechados por material antidisturbios. El temor a incidentes provocados por los partidarios de las candidaturas en los actos de campaña del PNV está obligando a este partido a intentar blindarse, reforzando sus medidas de seguridad preventiva frente a ellos: el alejamiento del contacto con la gente en la calle, que ya tienen cortocircuitado hace años los partidos no nacionalistas."

147 olasarep, día

2. "El acoso en el pasado, centrado fundamentalmente en el PSE y el PP, ha ido in crescendo para el PNV, hasta que en esta campaña se ha convertido en el objetivo primordial de los actos de protesta, provocación e intentos de boicoteo No han faltado en ninguno de los actos electorales de cierta entidad del PNV, desde Azpeitia a Ondárroa, de Bilbao a Eibar, donde algunos se habían colado en el interior del cine. Hay otros episodios que no se conocen, padecidos por militantes del partido en situaciones cotidianas, que no se airean para no aumentar la preocupación. La campaña de 2009 no se parece en nada a las de 2001 y 2005. La seguridad inmediata y periférica que rodea ahora a los candidatos y cargos del PNV que la sostienen es significativamente mayor, en escoltas, en patrullas y en efectivos de la brigada móvil. Las sedes del PNV son el objetivo principal también de los atentados con explosivos o asaltos vandálicos, el último de ellos la madrugada de ayer contra un batzoki en Baracaldo. Las imágenes que proporciona a los radicales su confrontación con el PNV, mediando la intervención de los uniformes de la policía vasca, son el mejor cortafuegos que pueden establecer frente a la tentación del voto útil a Ibarretxe, al parecer escasa ya de por sí, según los especialistas electorales del partido. Mostrarle como el jefe último de la policía que cumple las órdenes del juez Baltasar Garzón, dispersando, cacheando o identificando, las manos contra pared, a las víctimas de su prohibición, es la mejor forma de disuadir a la parte más desencantada de la izquierda abertzale o a la que, movida por intereses económicos ligados a las subvenciones públicas, puede estar más motivada para, desde el secreto de la urna, cortar el paso a un lehendakari no nacionalista votando a Ibarretxe. http://www.elpais.com/articulo/espana/izquierda/abertzale/centra/acoso/campana/PNV/elpepunac/20090222elpepinac_12/Tes

148 olasarep, día

Hoy PJ con el bigote de Aznar y de cacería: "Ahora que se ha vuelto tan pertinente averiguar quién paga y con qué propósito estos onerosos festines cinegéticos que con los mismos o parecidos asistentes se reproducen semana tras semana bajo la coordinación de personajes del corte y confección del jefe de seguridad -con nombre de poeta- de una importante compañía."

149 swing, día

Pera El viernes había un mitin de los borrokas con megafonía y estrado en zona peatonal. Esa en la que Azkuna no permite a los bares poner terrazas si no es pasando por su filtro. Esban protegidos, o lo que sea, por la ertzaintza. Por cierto, eran cuatro y el tambor.

150 lat, día

Tadpole #132 ¿Estás seguro de que son los Leones de Al-Mufridoon? Es que hace un par de meses topé con un artículo de Carlos Echevarría Jesús (ahora escribe en GEES y es 100% pro VO) en el que hablaba de Los Leones Eternos, a los que en fecha tan temprana como el 18 de marzo de 2004 atribuía la masacre: "o el también grupúsculo Al Ussuud Al Khalidine (“Los Leones Eternos”), que parece ser el responsable de los atentados de Madrid, se integrarían sin rigideces en la red Salafia Yihadia aplicando la fórmula de “terrorismo de franquicia” que tanto promociona la red al-Qaeda http://www.belt.es/expertos/experto.asp?id=1635 Es bastante alucinante que este Echevarría escribiese eso con esa seguridad una semana después de los atentados. A mí al menos me parece muy chocante. Antes escribía en el Instituto Elcano. Ps. Bienvenido, Paco. Un abrazo

151 lat, día

Es Carlos Echeverría, no Echevarría

152 belga197, día

Bueno, en algún sitio recuerdo que al grupo de Abu Dahdah, Los Soldados de Alá, lo transmutaron en los Leones de Alá, o algo relacionado con leones, para ajustarse al guión. Total, que más da el nombre con tal de que sean islamistas mu radicales. Paco, Bienregresado de tu ausencia y espero que todo vaya bien.

153 olasarep, día

1. Los orígenes de las cloacas del terrorismo nacionalista vasco. "Un estudio reconstruye el servicio secreto que creó el Partido Nacionalista Vasco en la Guerra Civil y que se prolongó durante la posguerra al servicio de las potencias extranjeras con el objetivo de conseguir su apoyo para un plan de independencia. Durante la República –pero siempre al margen de la República–, el Gobierno vasco, y de manera operativa, el PNV, mantuvieron una red de espionaje, el Servicio Vasco de Información, cuya actividad se prolongó hasta 1953, cuando Eisenhower y Franco sellaron el pacto que convertía a la mayor democracia del mundo y a una dictadura autárquica en aliados. La parte final de esa película de espías es conocida, sobre todo por la figura de Jesús Galíndez, colaborador de la CIA abandonado por sus compañeros en Nueva York y asesinado por agentes del dictador Trujillo. Objetivos políticos Sin embargo, los primeros años de esta red son más desconocidos, aunque arroja muchísima luz sobre los objetivos políticos del PNV. Fue creada por Aguirre en 1936, actuó durante la Guerra Civil española y en la primera posguerra, momento en que la suerte de Hitler cambia a favor de los Aliados. Un monumental y exhaustivo estudio (más de 500 páginas y cinco años de trabajo), firmado por Juan Carlos Jiménez de Aberasturi y Rafael Moreno y titulado «Al servicio del extranjero» (editado por Antonio Machado Libros), rastrea este periodo manejando por primera vez los archivos de París, Londres y Washington. El objetivo de este servicio no fue otro que facilitar información a las potencias extranjeras, Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos, para establecer unas relaciones privilegiadas con la vista puesta en que pudieran apoyar o patrocinar la independencia del País Vasco. con el estallido de la Segunda Guerra Mundial este servicio enfocó toda su actividad a buscar un «estado protector» que comprenda y defienda la causa del nacionalismo vasco."

154 olasarep, día

2. "De sus intenciones no estaba lejos la idea de convertir al País Vasco en un protectorado británico, una vieja aspiración del propio Sabino Arana. El primer secretario de la embajada británica en Madrid, Oswald Scott, redactó un informe desolador sobre la «balcanización incontenible de España», de ahí que viese con buenos ojos a un gobierno vasco dirigido por un partido conservador y católico como el PNV. «A cambio de la tutela británica el cónsul Ralph S. Steveson había negociado con los nacionalistas la cesión de un puerto y diversas concesiones mineras, además de ventajas comerciales», concluyen Aberasturi y Moreno a partir de informes de los servicios secretos de Franco Monarquía pirenaica Los espías franquistas estaban convencidos de que Francia impulsaría un movimiento de independencia en Cataluña y en el País Vasco, una especie de «monarquía pirenaica». Aguirre, siguiendo a su consejero militar, el comandante francés Robert Monnier, que opinaba que Francia sólo participaría en la Guerra Civil para apoyar a los vascos, viajó a París para entrevistarse con el Estado Mayor francés y les propuso crear un «país barrera, con personalidad propia, entre Francia y España». Luis Arana Goiri, hermano del fundador del PNV, llegó a presentar en el Foreign Office un plan –con mapa incluido– «buscando la ayuda y protección de Gran Bretaña para conseguir la libertad de la nación vasca». Pacto con nazis. Desde Bayona, base de la red de espionaje, incluso se desarrolló un plan para pactar con los nazis cuando todavía existían posibilidades de que Hitler ganara la guerra, plan que contó con la aprobación de la jerarquía del partido. El Servicio Vasco de Información no tenía otra función que tejer una red diplomática con las potencias con vistas a una futura independencia"

155 olasarep, día

3. "La ocupación alemana de Francia obligó a la marcha, en 1941, de Aguirre a EE UU y el inicio de la colaboración con los servicios secretos británicos a través de William Samuel Stephenson, organizador por orden de Churchill del British Security Coordination (BSC). «Con asistencia del BSC, los vascos pudieron ser capaces de establecer o restablecer su propio sistema de información en el continente americano», dice un informe de los servicios de Su Majestad. En 1997 el FBI desclasificó los papeles en los que se demostraba la firma de un acuerdo de su director, Edgar Hoover, con el lendakari José Antonio Aguirre para actuar en Latinoamérica. La segunda parte de «Al servicio del extranjero» se ocupará de la etapa en la que el Servicio Vasco de Información colaboró con las redes de espionaje norteamericanas." http://www.larazon.es/noticia/los-espias-olvidados-del-pais-vasco Por lo que se ve, similares planes tiene la actual cloacocracia terrorista. En el artículo no citan el entrenamiento de los gudaris en el castillo de los Rotschild en París, al final de la segunda guerra mundial. No pegaron un tiro en campo abierto, su especialidad son las bombas en las calles y el tiro en la nuca, cloacas centrales mediante. Este episodio lo saca Melmoth en su libro “Los protocolos” y también Lupa trajo un enlace.

156 splash, día

Para memoria histórica, la de las víctimas de este formidable suceso, sobre el tanto han mentido los gobiernos; algunos incluso han sido cicateros, esquivos, desabridos. Pero ninguno como éste. Al menos el PP, con Mayor Oreja de ministro del Interior, reconoció a las víctimas el derecho a la indemnización solidaria, y otros les doraron la píldora. El primero de Suárez, en cambio, por medio de Francisco Laína, impuso la versión del fuego provocado por la máquina de hacer churros. Una vez más, se demuestra que el poder es desagradecido e injusto con las víctimas del terrorismo. También, que es falso que lo que pretende la memoria histórica sea ampliar el conocimiento de la sociedad. http://findesemana.libertaddigital.com/las-medallas-que-el-gobierno-niega-y-el-supremo-da-1276236298.html

157 agua, día

Y digo yo, si tan fácil es conseguir una entrevista telefónica con Hassan El Haski, como dice hoy ABC, alguien del blog ¿no podría intentarlo? http://www.abc.es/20090222/nacional-terrorismo/hilo-directo-carcel-20090222.html ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

158 olasarep, día

1. Orígenes del terrorismo nazionalista. “A punto de finalizar la II Guerra Mundial el Gobierno vasco mantenía la esperanza de una pronta caída de Franco. Y, en previsión del cambio de régimen, había organizado una amplia red clandestina. En la Francia liberada, el lehendakari Aguirre consiguió que la OSS (1), los servicios secretos norteamericanos, entrenasen como comandos a una unidad vasca. Estos hombres serían el embrión de la futura Ertzaintza y, a su vez, instruirían a pequeños grupos en cada pueblo y barrio una vez retornasen triunfantes del exilio. Desde la primavera de 1945 la OSS entrenó a unos 120 vascos en el castillo Rothschild de Cernay-la-Ville, a 30 kilómetros de París. Posteriormente se obtuvo del gobierno francés el permiso para situar diversos grupos paramilitares en la frontera a condición de que no excediesen de los 50 miembros. Bajo la falsa cobertura de empresas forestales estos hombres se instalaron en Esterenzubi, Ainhoa, Banca e Irati. - Francisco Pérez Luzarreta ... En mayo de 1945 Paco estuvo entre los escogidos para recibir una instrucción de elite en el castillo Rothschild, un enorme palacio rodeado de jardines, bosques y hasta un lago. Los servicios secretos estadounidenses proporcionaron el material y los mejores instructores, entre ellos el coronel Fairbanks, considerado la primera autoridad occidental en artes marciales. Bajo las órdenes del comandante Warner, de la OSS, aprendieron cartografía, el manejo de todo tipo de armas de fuego y explosivos y técnicas de combate. Entre ellas algunas de lo más novedoso, como el jiu-jitsu y el judo. Tenían terminantemente prohibido salir del recinto del castillo o comunicar por carta donde se hallaban. Los ejercicios físicos les ocupaban la mayor parte del día, con carreras, salto, natación, remo, combate cuerpo a cuerpo, corte de alambradas y flanqueo de todo tipo de obstáculos."

159 olasarep, día

2. "El 8 de julio de 1945 los norteamericanos les comunicaron que la unidad se disolvía. No les dieron explicaciones a título oficial. Incluso les ordenaron quemar los uniformes en el patio del castillo para evitar pruebas incriminatorias de la operación. Paco conoce sólo parte de la verdad, porque en su labor lo mejor era ignorar los nombres y el transfondo de las operaciones. Si no, quizá hubiera abandonado, asqueado, sus arriesgadas misiones. Para moverme en el interior me facilitó mucho las cosas un tal Juanito Arroyo, que estaba de Jefe de Abastos en San Sebastián. Éste me proporcionaba el famoso pase de “Zona Impermeabilizada” con el que te podías mover por la frontera. Y en caso de apuro, podía ir a las cocheras de la comisaría de Abastos en Sagües y camuflarme allí como si fuese un trabajador más. En una ocasión traía dos señores de Bilbao. Eran de cierta edad, con unos negocios fabulosos, creo que relacionados con la naviera Sota. Éstos tenían algo que ver con la oposición monárquica. No les veía capaces de pasar por donde yo iba, así que les dije: «Hoy vamos a cruzar por un sitio insólito, que nadie supone que se pueda hacer». Cuando me cogieron la última vez, fue por un chivatazo. Era finales de 1948 y veníamos cinco por el monte. Yo llevaba también documentos que me dio Mediavilla. Primero me llevaron al barracón de los militares en Ibardin. Y luego a la comisaria de Vera. Después me llevaron a la comisaría de la avenida de Navarra de Irún y me metieron en una celda de un metro cuadrado, del tipo que utilizaba la Gestapo, llena de humedad. Me sacaban todas las noches y me interrogaban el comisario Manzanas (7), Bazán y un comisario en jefe que vino de San Sebastián. No me tocaron e incluso Manzanas me dijo: «¡Ya lo tendrás en cuenta, cuando salgas de aquí y hables con tus acólitos, el trato que te hemos dado!». Se comportaban así porque a finales del 48 el Régimen hacía agua y éstos no las tenían todas consigo."

160 olasarep, día

3. "Al final sólo me cayó una libertad vigilada por cinco años, por paso ilegal de fronteras, con orden de confinamiento en Barcelona. No hubo orden de cárcel. Sólo cumplí dos años de confinamiento, porque me quitaron un riñón, pensé que iba a morir y me vine con mi familia a Irún. Le conté mi caso al comisario, un tal Carretero. Le dije que había roto la orden de confinamiento, que hiciese lo que quisiera, pero que de aquí no me movía. Miró el expediente y me dijo: “¡Menudo pájaro! ¿Ha hecho usted solo todo esto? En fin, como le han quitado un riñón y está recién operado, puede quedarse”. Y, a partir de ahí, ya llevé una vida más “normal”. http://www.asociacionrepublicanairunesa.org/cas/memorias_de_un_pasador.php Sale la misma ETA que la posterior, el contrabando, la oligarquía vasca, y hasta el caso de Melitón Manzanas. La cloaquería con sede en Madrid habría que estudiarla.

161 ulpiano, día

Pilar Manjón presenta un libro sobre el 11 M mañana en Barcelona. PRESENTACION LIBRO "MADRID IN MEMORIAM" Todos recordamos los atentados perpetrados en Madrid el jueves 11 de marzo de 2004. Desde el primer momento y tras la urgente petición de ayuda y asesoramiento que cientos de víctimas residentes en Madrid nos hicieron llegar, la ACVOT inició una colaboración que nos ha llevado a coordinar la temática jurídica y psicológica con cientos de víctimas de aquellos horribles atentados. Contaremos con la presencia de diferentes víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. El libro, una demostración de la solidaridad recibida desde toda España con la ciudad de Madrid en aquellos terribles momentos, ya fue presentado en Madrid y tanto los autores como la "Asociación 11M Afectados por terrorismo" desean que la segunda presentación en España sea en Barcelona, por lo que han solicitado a la ACVOT que coordinemos y participemos en la presentación. Será el próximo viernes 6 de marzo, a las 19:30 horas, en el marco incomparable del Palau de la Música Catalana, en la calle Sant Pere mes Alt, junto al cruce de Vía Laietana con la calle Jonqueres. Para vuestra comodidad e información, el transporte público más cercano es la estación "Urquinaona" de las líneas I (roja) y 4 (amarilla). Además, tenéis los autobuses 17,19,39,40,41,42,45,55 a menos de cien metros del Palau de la Música Catalana. http://www.upyd.es/servlets/VerFichero?id=18307 A quien pueda interesar ...