Menú

Estrategia de la tensión

A Zapatero le gusta la tensión. Y parece que algunos otros también han entendido que hay que introducir un poco de drama en la campaña. Un grupo de 50 tensionadores intentó reventar ayer un acto de la candidata del PP Dolors Nadal en Barcelona. Hoy, otros 50 tensionadores (¿los alquilan en paquetes de 50?) han intentado reventar otro acto electoral de Rosa Díez en la Universidad Complutense de Madrid.

La estrategia de la tensión no es nueva. La campaña de las anteriores elecciones generales también fue enormemente tensa, precedida como estuvo de muchos meses de agitación en la calle a cuenta de los temas de Irak, del Prestige o del Yak-42. Si echamos la vista atrás, podemos hacer un ejercicio curioso: ¿qué hubiera sucedido en España el 11 de marzo de 2004 de no haber mediado el atentado contra cuatro trenes de cercanías repletos de pasajeros?

Acudiendo a la hemeroteca, podemos ver cuál era el calendario de actos previsto para aquel día:

  • 11.00.- Madrid: Sindicatos policiales entregarán en el registro un escrito y documentación con sus reivindicaciones laborales.
  • 12.00.- Madrid: UGT, CC.OO, Plataforma Cultura contra la Guerra, Unión de Actores, MPDL y Coordinadora de ONG contra la Guerra presentarán el llamamiento a las manifestaciones del 20 de marzo en todo el mundo en el aniversario de la Guerra de Irak.
  • 12.00.- Madrid: Profesores, delegados sindicales y miembros de las juntas de personal de las universidades públicas madrileñas se concentrarán ante la dirección general de Universidad.
  • 13.00.- Barcelona: El cineasta Pedro Almodóvar presentará su última película, "La mala educación" un filme sobre los abusos sexuales a menores en los colegios de curas durante el franquismo.
  • 19.00.- Madrid: Concentración de médicos de atención primaria de la Comunidad en demanda de medidas que redunden en la mejor atención a los pacientes.
  • 19.30.- Madrid: Proyección de la película "Hay motivo".
Aquel día, Zapatero se despachaba con las siguientes palabras en el titular de portada del periódico El País: "'El cambio es diálogo y transparencia. No más mentiras'".

Pocas horas después de imprimirse esa portada, la campaña electoral se vería interrumpida por el mayor atentado terrorista de nuestra historia y por las tensas jornadas de agitación callejera posteriores, en las que las supuestas mentiras del Gobierno y nuestra supuesta participación en la guerra de Irak jugarían tan destacado papel.

Herramientas

227
comentarios
1 lesconil, día

Peonfer, del hilo anterior Yo creo que debió de ser inmediato. Yo te puedo dar mi experiencia personal. Yo iba en un tren hacia Atocha, y en Príncipe Pío, a las 7.46, se nos hizo desalojar el tren, por estar suprimido el sevicio, sin más explicaciones. En voz baja se me dijo que había una "amenazade bomba". Y mi línea no estaba afectada directamnte, aunque sí es cierto que mi tren debería haber parado, a las 7.57, en la vía 1 de Atocha, la que comparte andén con la 2 Enviado por lesconil el día 19 de Febrero de 2008 a las 14:54 (#294)

2 carioca, día

Ahora tiene a sus huestes menos movilizadas que hace cuatro años. Dudo de que pueda llegarse a tanta tensión, aunque intentos no faltarán. La clave es qué va a votar ETA antes de las elecciones. 8-)

3 carioca, día

Con todo es posible que en Cataluña cuaje esta estrategia de la tensión como otras veces. Y en Cataluña se disputan muchos escaños. 8-)

4 mochuelo, día

.....tenZión, tenZión....... Es lo que busca zETAp para poder ganar las elecciones. Es increíble que puedan ganarse votos de esa manera. Pero, claro........... ........eZ que en eZpaña no cabe un imbéZil maZ.........

5 Bramavis, día

El General Mena entra en política con su libro: España se romperá si Zapatero continúa en el Gobierno cuatro años más. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=15155

6 carioca, día

Quería insistir en las declaraciones de Pizarro hoy ante FJL: - Le han advertido en el PP que quien hable del 11-M se encontrará más pronto que tarde con un “dossier”. Esto, claro, lo saben por experiencia, digo yo. - Dijo que había que limpiar los establos de Augias, en referencia a uno de los trabajos más ingratos de Hércules. ¿De verdad que lo harían si forman gobierno? ¿O pasarán de nuevo página como hizo Aznar? - Presente PJ en la entrevista, quedó claro que llegaremos a las elecciones sin conocer la verdad del 11-M. No habrá novedades, al parecer, en El Mundo. Tensión en el otro lado, quiero decir. - 8-)

7 yimenyi, día

Lema de campaña del PP: "CON CABEZA Y CORAZÓN. MARIANO RAJOY"

8 carioca, día

Bramavis #5 En la COPE recogieron unas declaraciones del general Mena en las que decía que lo suyo no fue un caso aislado, como se pretendía desde el Gobierno, sino que su opinión reflejaba –si no recuerdo mal- la misma opinión en TODAS las unidades del Mando Terrestre. 8-)

9 lloviend, día

... Hiper Tensión ... En Madrid. En Madrid, no en País Vasco, ni en Cataluña... ni siquiera en Galicia... En Madrid... No puede ser... esto tiene que estar preparado. Hoy han intentado reventar la charla de Rosa Díez. ¿ Han detenido a alguien ? ¿ Aquí todo sale gratis ?

10 trola, día

(Aunque tras conocer los favores que dispensa el Gobierno que salió del 11-M a la tiranía no estoy convencido de que lo sea.) Disculpen el excursus. ... "Para lo que sí puede servir la penúltima patraña de Castro es para que algún juez de la Audiencia Nacional procese en España al verdugo de cientos de miles de españoles. Garzón y Bermúdez ya no podrán escudarse en que preside un estado. No abandonará su finca y no podrán encarcelarle, pero sí están obligados a ofrecer a sus muchas víctimas españolas un poco de memoria, de dignidad y de justicia. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42076.html 11-M entira

11 carioca, día

Lo del general Mena ¿ forma también parte de la estrategia de la tensión? http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080219/53437558470.html 8-)

12 lloviend, día

Pizarro, menuda frase... "Antes Leyes que Reyes" ... Pizarro "La Justicia hay que despolitizarla" PJ "Si gana el PSOE... verás el CGPJ..." Pizarro "Lo denunciaremos desde la Oposición" FJL "Desde radio catacumba o radio galena..." Por algo es el mejor entre los mejores... :-D

13 ELGURRI, día

El atentado sin móvil aún está por inventar (swing) Creo que nos hemos ido demasiado lejos buscando el móvil. Nos hemos ido a montañas remotas y a desiertos lejanos, cuando a muchos nos consta que fueron "los de siempre", de una manera u otra. Nos hemos ido muy lejos, también en el tiempo... Para simplificar, considero que el 11-M se hizo para desplazar a Aznar y el PP del poder. Fue complementado por la conocida operación de agitprop -hay que "tensionar"- por parte de Prisa y el PSOE. Tuvo el efecto de pulverizar las previsiones electorales y colocar en el gobierno a Rodríguez Zapatero, el candidato respaldado por Felipe González para sucederle al frente de los socialistas, con Pérez Rubalcaba como niñera. Una vez en la presidencia, Rodríguez Zapatero efectúa varios movimientos radicales. Saca a las tropas de Irak. Rinde pleitesía al moro. Abre las puertas a la inmigración indiscriminada, pero por lo demás se reclina ante Francia. Emprende negociaciones oficiales con los terroristas etarras. Respalda con su mayoría parlamentaria el inconstitucional estatuto catalán. En términos generales, se dedica a la demolición sistemática del edificio constitucional, al mismo tiempo que lleva a cabo una labor de "zapa" en la economía y el tejido social, con una "revolución cultural" que intenta acogotar progresivamente los derechos y libertades de los ciudadanos individuales. Es cierto, pues, que en segundo plano del 11-M se pueden considerar los intereses de los partidos nacionalistas-separatistas locales y también los de determinados países extranjeros, en particular Francia y Marruecos. Habría que localizar también a qué otros intereses de índole económica-financiera beneficia el 11-M y/o la llegada de Rodríguez Zapatero al poder. Además habría que considerar una importante sinergia con el entorno internacional, en el que la principal amenaza contra occidente ha pasado a ser oficialmente el terrorismo islamista. (sigue)

14 oretano, día

NO hay agresiones espontáneas Hay agresiones toleradas, o quizás alentadas, o quizás planificadas desde … vete tu a saber donde… El objetivo de la tensión artificial es centrar políticamente al psoe de zapatero que ha agotado su extracción de votos por la izquierda. Las agresiones a adversarios políticos del psoe son tan previsibles como evitables. Al menos dos de las tres agredidas llevan escoltas, que si hacen su trabajo medianamente bien (que lo hacen), deben prever y avisar de unos incidentes que no ocurren por generación espontánea. Las agresiones son una parte repugnante del decorado que se han diseñado en sus mundos de Alicia dentro de su IV año triunfal. Para rematar es previsible que también se produzcan agresiones hacia el otro lado, pero será más cerca del final de la película (léase campaña) tratando de maximizar el rendimiento. Seguramente también será en paquetes de 50, al fin y al cabo todo sale del mismo sitio, y se paga con los mismos impuestos.

15 peonocul, día

lloviend (#12): ¿Y qué me dices de la frase: "Me dijeron en el PP: En cuanto preguntas por asuntos policiales, te amenazan con sacarte dossieres". Refiriéndose, precisamente, al 11-M. Curioso, curioso. Me pregunto a cuánta gente le habrán amenazado con dossieres. Y eso me explica, también, el comentario que he escuchado a ciertos militantes del PP: "No hay que sacar el tema del 11-M, no interesa, porque nos puede perjudicar". En fin....:(

16 ELGURRI, día

... (el móvil) Para un servidor, no es casualidad que se encaminara al gobierno del PP para que creyera a pies juntillas en la autoría etarra. Ni es casualidad tampoco que la versión oficial del 11-M tenga tintes islamistas y la matanza llegara a atribuirse directamente a Al Qaeda. Lo que ocurre es que una vez consideradas las anteriores posibilidades y algunas más con intervención de servicios secretos extranjeros, me veo en la tesitura de volver sobre el camino andado, para recuperar la perspectiva sin que los árboles nos impidan ver el bosque. Situar las cosas en su verdadero contexto equivale a reconocer que el 11-M fue una operación de inteligencia local, algo muy doméstico. Supone poner en acción la lógica de Occam, lo que despeja en gran medida el panorama y simplifica la ecuación. Y aunque a algunos se lo pueda parecer, no se trata de un callejón sin salida. Por el contrario, la lógica de Occam abre un pasadizo que conduce directamente al infierno... pasando por las cloacas. 11-M = GALPE DE ESTADO

17 lloviend, día

Jo, que fuerte... lo que ha dicho de los dossiers... jo, chacho que fuerte... que fuerte... riete del tomate... "Antes Leyes... que Reyes..." M.Pizarro.

18 1132CPCF, día

El encubridor es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre. Bermúdezzzz, Sánchezzzz... INCREIBLE PERO CIERTO y cada día está más claro... Entre los Golpistas y “Técnicos” que idearon y planificaron la MATANZA y el GOLPE de ESTADO... que asesinaron y masacraron a 192 Personas en la Matanza de Madrid el 11-M, no sólo se encuentran involucrados miembros de FyCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) también son copartícipes algunos jueces, fiscales, políticos de primera fila X, y la alta alcurnia pecuniaria. 11-M = GALPE DE ESTADO

19 1132CPCF, día

Cada voto al ^ZAPO^ es una bala de 9 mm. Parabéllum, un regalo al GAL, a ETA y a los nacionalistas periféricos. Zapatero, Gaspy, y sus huestes, imitando las tácticas terroristas, están sometiendo a presiones y querellas a las Personas que luchan por las Libertades del Pueblo Español. Luis Manuel Del Pino González, Federico Jiménez Losantos, F. José Alcaráz, Pío Moa, Juan Carlos Rodríguez Segura... SOMOS TODOS. QSVtv Canal de Producciones Audiovisuales de la Plataforma Ciudadana Peones Negros. PÁSALO Todos los programas de 11-M: el juicio, la sentencia http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php?/programas/11m/

20 lloviend, día

peonocul... y el hilo ... titular del País del 11m... bla bla... No más mentiras... je si eso no es una CASUALIDAD...

21 anpal, día

carioca #6 A mi modo de ver PJ, está sacando esta semana noticias estrechamente relacionadas con el 11-M. Yo no espero noticias sobre el atentado. Nada sobre la autoría del atentado le puede perjudic más a ZP, que todo lo que se está sabiendo y se va a saber sobre el proceso durante la campaña. Por otra parte, es más que posible una entrega parcial de armas, perdón balas. Para mí la esperanza sobre el 11-M, está en una victoria del PP y que los CyFSE, comiencen a "cantar". En la película de "El Padrino I", el Don le indica a su hijo Michael que esté atento, porque aquél que concierte la reunión con Barzini será el traidor. El PP, no tiene que sacar el 11-M, sólo tiene que esperar a que el PSOE, sea el que rompa las hostilidades y "conmemore el 11-M" a su manera.

22 ELGURRI, día

erskine #263 del hilo anterior Intentando precisar un poco más: El primer tramo de la C/ Embajadores baja desde la plaza de Cascorro hasta la glorieta de Embajadores, propiamente dicha, haciendo de línea divisoria entre el Rastro y Lavapiés. Me parece que éste es el tramo que interesa. No creo pase de los cien primeros números. http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=40.407729,-3.702006&spn=0.007353,0.014462&z=16 Pasada la glorieta, esta calle continúa su descenso en dirección más o menos sur-sureste y cruza Santa María de la Cabeza, confluye con el paseo de las Delicias (hacia Legazpi) y luego sigue hasta el nudo sur de la M-30. El último tramo de Embajadores sólo lo es de nombre y transcurre ya por el extrarradio de Madrid, en paralelo a la A-4 (autovía de Andalucía) hasta Santa Catalina, desde donde sale a la carretera que va de Villaverde a Vallecas por la parte sur del parque forestal de Entrevías, como quien dice a dos pasos de la M-40. En total, un puñado de kilómetros. 11-M = GALPE DE ESTADO

23 anpal, día

Por cierto Luis, de lo mejor que has escrito ¡Enhorabuena!: "La estrategia de la tensión no es nueva. La campaña de las anteriores elecciones generales también fue enormemente tensa, precedida como estuvo de muchos meses de agitación en la calle a cuenta de los temas de Irak, del Prestige o del Yak-42. Si echamos la vista atrás, podemos hacer un ejercicio curioso: ¿qué hubiera sucedido en España el 11 de marzo de 2004 de no haber mediado el atentado contra cuatro trenes de cercanías repletos de pasajeros? Acudiendo a la hemeroteca, podemos ver cuál era el calendario de actos previsto para aquel día: 11.00.- Madrid: Sindicatos policiales entregarán en el registro un escrito y documentación con sus reivindicaciones laborales. 12.00.- Madrid: UGT, CC.OO, Plataforma Cultura contra la Guerra, Unión de Actores, MPDL y Coordinadora de ONG contra la Guerra presentarán el llamamiento a las manifestaciones del 20 de marzo en todo el mundo en el aniversario de la Guerra de Irak. 12.00.- Madrid: Profesores, delegados sindicales y miembros de las juntas de personal de las universidades públicas madrileñas se concentrarán ante la dirección general de Universidad. 13.00.- Barcelona: El cineasta Pedro Almodóvar presentará su última película, "La mala educación" un filme sobre los abusos sexuales a menores en los colegios de curas durante el franquismo. 19.00.- Madrid: Concentración de médicos de atención primaria de la Comunidad en demanda de medidas que redunden en la mejor atención a los pacientes. 19.30.- Madrid: Proyección de la película "Hay motivo". Aquel día, Zapatero se despachaba con las siguientes palabras en el titular de portada del periódico El País: "'El cambio es diálogo y transparencia. No más mentiras'".

24 peonocul, día

Tampoco está nada mal la frasecita de Pepiño Blanco, comentando el ataque de esta mañana a Rosa Díez. Dice LD: Blanco espera que pare la violencia, pero "después de las elecciones". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/agresion/dolors_nadal/rosa_diez/san_gil/kw/noticia_1276324008.html Tiene 00 la cosa...

25 HERNAN, día

yimenyi #7 Me parece que el lema: "CON CABEZA Y CORAZÓN. MARIANO RAJOY" fácilmente podría convertirse en: "CON CORAZA Y CABEZÓN. MARIANO RAJOY" Creo que así está más actualizado para la que se avecina ;)

26 Muis, día

3 cosillas: Me ha llegado una presentación power point con la foto de txeroki por lo menos 7 veces ya. ¿Lo detendrán antes de las elecciones? La segunda es sobre el 11-M. Yo creo que el PP no querrá que se hable del asunto en campaña. Saben que la razón está con ellos, pero que la opinión está con el PSOE. Y por último: ¿Alguien tiene la referencia a las palabras de Pepe Blanco de esta mañana en las que se decía que la violencia debía acabar después de las elecciones? Saludos a todos.

27 illopepe, día

jETApé es feminista radical Entonces, ¿Por qué no pone el grito en el cielo ante las agresiones a estas tres mujeres en apenas diez dias? ¿Será por lo de "cielo"? ¿Será por el discurso de estas mujeres? Creo que un poco de cada. Ante la más que previsible campaña de agit-prop en relación al día de la mujer trabajadora, sería bueno recordarle a jETA que al gual que hace con las víctimas, él no defiende a las mujeres, él solo se aprovecha de quienes le bailan el agua; al resto las pueden masacrar en directo que ni se inmuta o si acaso, se alegra.

28 lesconil, día

Muis #26 Blanco espera que terminen las agresiones pero "después de las elecciones" Si hace una semana un micrófono jugó una mala pasada a Zapatero y permitió descubrir la estrategia de tensión y dramatización del PSOE de cara a las elecciones, Blanco lo ha dejado muy claro. Preguntado por las agresiones que han sufrido las dirigentes del PP, San Gil y Nadal, y de UPD, Rosa Díez, cuando el secretario de Organización de los socialistas ha dicho: "Espero que después de las elecciones generales todo vuelva a su sitio". En Internet empieza a detectarse la escasa espontaneidad de las agresiones. Los carteles exhibidos contra Rosa Díez están disponibles. http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/agresion/ataque/blanco/elecciones/tension/kw/noticia_1276324016.html

29 swing, día

Elgurri Concretando, el 11M tiene las características inconfundibles de "los de siempre". Algo muy doméstico. Las ramificaciones están por ver, pero no hay que despreciarlas, porque benefician a los que siempre salen beneficiados cuando están "los de siempre". En cuanto al viaje en el tiempo,es que es obvio que el principal objetivo es la involución. No hay más que oir el primer discurso de ZP, cuando podía haber sido el presidente de la PAZ e, incluso, el que acabara con Eta. Lo tenía a huevo, pero no podía hacerlo. ¿Por qué?

30 HERNAN, día

illopepe #27 Tienes toda la razón, y no es por utilizar su metodología siempre demagógica. Es por poner en evidencia los alaridos victimista-feministas de la Vicecuota y otras, cuando algún "macho" de la derecha les tosía. Ahora agreden directamente a 3 mujeres, una de ellas socialista, y aquí nadie recuerda los alaridos y las salidas del hemiciclo. No estaría mal que alguien del PP sacara esta cuestión... PD: aconsejo la lectura del artículo de Victoria Llopis en LD, y os pego este esperanzador último párrafo: Y es que el ansia infinita de libertad que tiene el ser humano es la fuerza que realmente mueve la Historia. Y pese a todos los intentos de ingeniería social antifamiliar, el instinto de cuidado de la prole también lo es. Ya deberían saberlo. El "experimento español", esta vez en sentido positivo, está en marcha. ¡Ni un paso atrás!

31 TheFlash, día

Blanco espera que terminen las agresiones pero "después de las elecciones" Están tocando GENERALA. Y están anunciando bula a sus checas para incrementar frecuencia e intensidad del pogrom.

32 Arturete, día

Discrepancia. Discrepo, y no de cualquier cosa, sino de esta nuestra casa tan querida. Esa no es forma de poner un titular. Me refiero a lo de Pepiño Blanquito. El titular da a entender claramente, a mi modo de ver, que quiere tensión y agresiones o conatos hasta que todos esos radicales cumplan con el deber cívico de votar el 9M. En cuanto lees la información que nuestro medio da bajo el titular, sacas la auténtica información, totalmente contraria a la idea transmitida. "Espero que después de las elecciones generales todo vuelva a su sitio". Es cierto que guarda bastante vileza, ya que me disgusta enormemente que alguien acepte que toda campaña electyoral tenga estos episodios de barbarie,,,,,, pero no me mola que me exageren las cosas. Bastante tensión tengo ya yo solito, amigos de LibertadDigital. Bastante dramática es ya la realidad en la que nos han zambullido los malnacidos que padecemos desde hace tantísimo, y bastante feos van a venir dados los asuntos públicos. Ya estamos movilizados a tope. No hace falta que me echeis más gasolina.

33 Arturete, día

A veces nos empeñamos en ver autocumplida nuestra profecía,,,,,, y no hace falta. Ya se cumple ella solita día a día. En un editorial, en un artículo de opinión, me encanta que gente tan formada, informada e incluso clarividente como la que aquí escribe, me regalen su opinión. Lo recibo como auténticos tesoros las más de las veces. En un titular de la noticia de cabecera,,,,, no me mola que me nada más que pura infiormación. Un abrazo.

34 AxLaVerd, día

Esto lo he escrito en el comentario de la noticia pero me parece interesante ponerlo por aquí también... Atentos porque ya la tenemos liada La 1a Guerra mundial comenzó en los balcanes La ONU se ha dividido en dos bloques relativamente potentes, y lo más importante, se acaba de unir China a Rusia, que recordemos tiene un conflicto similar por parte de Taiwan, a parte de otros. Me parece que tanto Reino Unido, Alemania, Francia y USA han mirado a corto plazo o imaginándoselo todo en plan cuento de la lechera... Agarrarse que vienen curvas. AxLaVerdad

35 gosomase, día

Gran artículo hoy en El Mundo para hacer reflexionar: http://www.elmundo.es/diario/opinion/2330167.html TRIBUNA LIBRE María San Gil en Santiago MIGUEL ANGEL QUINTANILLA NAVARRO "un judío pronunciaba acerca de la brutalidad de los nazis en una película sobre el Holocausto: «Jamás nos perdonarán lo que nos han hecho»... ...La violencia extrema y gratuita ejercida sobre otra persona sitúa a quien la emplea ante la necesidad de «teorizar» sobre la naturaleza de la víctima, de manera que en última instancia sea ella, la víctima, la verdadera causante de su martirio. La víctima no sólo merece lo que le pasa, sino que es culpable de haber obligado al victimario a actuar como lo ha hecho. Ha sacado a la luz lo peor que su verdugo llevaba dentro, y eso es imperdonable. ...En apenas unas horas resultó que el secuestro y el asesinato de Miguel Angel Blanco estableció sin dudas algo aterrador para ETA y sus cercanos: España era verdad, existía y era básicamente lo que la Constitución decía. Y esa revelación se había obrado en la persona de un muchacho. ¿Cómo iban a ser Gregorio Ordóñez o Miguel Angel Blanco simples víctimas? Ellos, en el fondo, no sólo eran culpables de su muerte, sino que también eran culpables de haber hecho de sus verdugos unos asesinos. ...Lo que no se soporta del PP no es sólo que estuviera a punto de derrotar a ETA, sino también, y principalmente, que lo hiciera sin quebrar la ley,... ...nunca perdonarán a María lo que le han hecho. Quienes han gritado a María San Gil que deseaban su asesinato han mostrado tres cosas: que saben que Gregorio Ordóñez era inocente, que no le han perdonado que lo fuera y que San Gil da testimonio de todo ello."

36 gosomase, día

"el secuestro y el asesinato de Miguel Angel Blanco estableció sin dudas algo aterrador para ETA y sus cercanos: España era verdad, existía y era básicamente lo que la Constitución decía." Ermua existió, Ermua existe. Los principios de Ermua siguen latentes.

37 Eczeo, día

Arturete #32 Y yo discrepo de tu discrepancia. Por favor, no nos pongamos tan exquisitos... El titular exalta un detalle, y es que, quizás traicionado por el subconsciente, Pepiño Blanco ha dicho que espera que todo esto acabe tras las elecciones. Lo grave es que no haya dicho que esto debe terminarse ya mismo, sino que espera que haya paz al menos pasadas las "batallitas" de la campaña. Yo sí veo muy grave lo que deja entrever la esperanza de Blanco, sea o no un lapsus. Lo mismo que la tensión y el drama de Zapatero. Saludos.

38 Trico, día

Sin duda la estrategia en 2004 (y durante toda la legislatura pasada, así como durante ésta) fue la de la tensión. Y la agitación callejera. Lo que no sé muy bien es dónde acaban, en ese clima de agit-prop masivo, los tentáculos del PSOE y dónde empiezan los del CNI. De cualquier forma, alguien creyó, hace cuatro años, que era necesario un poco de tensión adicional para propiciar el cambio. Y no le tembló el pulso. Slds.

39 army, día

Una vez mas la táctica de la izquierda se ha puesto en práctica. No consideran que puedan ganar las elecciones. En 1934 -en una situación bastante peor que esta-intentaron un golpe de estado. Ven las cosas muy mal para ellos. En 2004 -situación bastante parecida a la actual-ocurrió, sucedió, coincidió, etc. las explosiones de los trenes con cerca de 200 asesinados y ´mas de 1500 heridos.Sigo pensando Eta-Gal-2. Mi inquietud actual es: ¿que va a pasar en 2008?. Atención a los que trabajan con Caixa Galicia, salir corriendo de ahi, Han negado su salón a la hermana de Miguel Angel Blanco para dar una charla sobre el asesinato de su hermano. Sigo pensando que no es momento para que el PP saque el 11-M, como decía alguno terminará sacándolo el Psoe. Por cierto la invasión de Yugoslavía con el voto en contra de la ONU, por los vetos de China y Rusía, se hizo por la OTAN cuando era su jefe máximo D. Javier Solana, socialista partido contrario a las intervenciones sin el aval de la ONU. En cuanto saque Irak ZetaP ahi tiene materia el PP ya que no gobernaba y además la primera guerra de Irak, sin el aval de la ONU, con soldados de reemplazo obligados y Marta Sanchez a cantar a los soldados. Copia chusca de la segunda guerra mundial. Cuidaros todos vienen días duros. Memoria, Dignidad y Justicia.

40 Arturete, día

Eczeo: Yo tambien lo veo grave. En #32 lo califico de vileza. No necesito que nadie me lo magnifique. Es mas, si me lo sirven magnificado, puede que llegue a desconfiar del medio. Cuestion de credibilidad. Y por ese camino se llega a que cuando me quieran movilizar no siempre me encontraran.

41 COPELAND, día

AVISO A LOS GOLPISTAS Y DESMEMORIADOS No estaría de más que los señores que pretenden retrotraernos al 36 recuerden que sus abuelos provocaron una guerra civil y la perdieron. NO A LA VIOLENCIA NAZIONAL-SOZIALISTA. SÍ A LA LIBERTAD. RAJOY, TESÓN; ZAPATERO, SEDACIÓN

42 Eczeo, día

Arturete, yo leo Libertad Digital porque aquí encuentro información y análisis que no veo en ningún otro periódico, no buscando que me movilicen. Sigo sin ver en qué está “magnificado” el titular. También podría haber dicho que Blanco condena los ataques, que Blanco llevaba corbata al dar la rueda de prensa o que Blanco no pronunció “corretamente”. Todo ello es verdad, pero una cosa es más noticia que otra. La cosa es grave, porque demuestra una vez más cuál es el verdadero pensamiento de los socialistas. No hace falta magnificarlo para darse cuenta. De todos modos, me parece que con estos hechos no tensan ni dramatizan lo suficiente. Estoy expectante de ver cómo van a llevar a sus masas aborregadas a las urnas el 9M. ¿Otro 11M? No, qué va, menudo follón. Tendríamos que haberlo preparado mejor que la última vez... ¿Y qué tal si matamos a uno de los nuestros, un izquierdista, haciendo que parezca como un crimen político? Sí, mucho mejor... ¿Se lo encargamos a los de siempre? Por supuesto, por supuesto. Y que los otros vayan preparando el dossier para el PP.

43 HERNAN, día

El PSOE ya nos tiene acostumbrados a la tensión y a la dramatización desde hace muuuucho tiempo. No está demás refrescar la memoria, sobre todo de los más jóvenes. http://www.telefonica.net/web2/draco703/Historia_PSOE.pps

44 swing, día

Muy ilustrativo, Hernan. Pero se hecha en falta la historia actual de éstos asesinos. Falta el Gal, lo de siempre y el 11M. Es curioso, porque algunos dicen lo mismo que de Eta: Que ya no son lo que eran. PD He oído entero lo de Pizarro. Parece que esta vez es la buena.

45 Lo_Apare, día

MISILES Y ANTIMISILES Resulta curioso que los amantes de la “PA”… hayan puesto de moda esta cosa de los misiles… para “adornar” las “campañas”… electorales. El “run run” acerca de la forma en la que “ETA” entrará en esta “campaña”… como en todas… se desliza entre su “operar” habitual… el servir en bandeja la “cabeza” de TXEROKI, para “fumar” la pipa de la “PA”… o una ENTREGA DE ARMAS. En realidad las tres opciones forman parte de su “operar habitual”… quizás la que más dificultosa es la ENTREGAR LAS ARMAS. Ignoro si ya se intervino la SIC SAUER con la que, al parecer, PAROT asesinó a CARMEN TAGLE… tampoco sé si lo fueron aquellos misiles con los que AMENAZABAN EN ARGEL… En todo caso y según nos han contado… dada la “dispersión” y los distintos “destinos” del “armamento”… se me antoja difícil la ENTREGA… ...salvo quizás PAESA… Claro que otra alternativa sería “entregar” las robadas cuando se VERIFICABA… que “ETA” no operaba… lo que plantea un importante problema… si “ETA” no las robó… ¿quién podría “entregarlas”…? En fin que la cosa no tiene fácil tratamiento… los ingenieros del terror… pareciera que han entrado en un callejón sin salida… Un Saludo

46 trola, día

EN CITY FM RADIO esta noche y a partir de las 24.00 horas, Juan Antonio Tirado director de CITY FM y Javier Somalo director de Libertad Digital analizarán la campaña electoral junto a otros dos directores de medios digitales. 11-M entira

47 HERNAN, día

Querido swing, esa parte te la dejo a ti... El domingo le conté a mi padre un apunte sobre GODsa... no debí hacerlo... aunque siempre me apoyó en el tema Gay-ardón. A mí también me ha gustado Pizarro, mucho, pero... por los hechos los conoceréis...

48 trola, día

"El juez Gómez Bermúdez explica mañana en Vitoria su labor "frente al terrorismo" en el aniversario de la muerte de Buesa. La ceremonia incluirá testimonios grabados de hijos de víctimas mortales de ETA y del 11-M" ... "Según recordó hoy en un comunicado, la viuda del dirigente socialista y presidenta de la Fundación Fernando Buesa Blanco, que organiza la ceremonia, Natividad Rodríguez, en el aniversario se proyectarán vídeos con testimonios grabados de hijos de víctimas de ETA y de los atentados del 11-M, incluido el de su propia hija, Sara Buesa. El acto se celebrará a partir de las ocho de la tarde en el Teatro Principal de la capital alavesa. Entre el público habrá una amplia presencia de víctimas, fundaciones y asociaciones que las agrupan. Entre las personas que, han confirmado su asistencia se encuentra la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua; la directora de Atención a las Víctimas del Terrorismo del Gobierno Vasco, Maixabel Lasa; Covite; representantes de la Asociación 11- M, encabezados por Pilar Manjón; o el presidente de la Asociación Dignidad y Justicia, Daniel Portero". ... "Es por ese motivo por el que la fundación ha invitado al juez Gómez Bermúdez para que, tras su experiencia con el proceso de los atentados islamistas del 11-M, y por su "cercanía y humanidad con las víctimas", ofrezca "una visión tanto profesional como personal" de su labor frente al fenómeno terrorista". http://www.europapress.es/00290/20080219113230/juez-gomez-bermudez-explica-manana-vitoria-labor-frente-terrorismo-aniversario-muerte-buesa.html Mejor no comento lo que han podido leer. 11-M entira

49 swing, día

Por supuesto, Hernan. Pero ha prometido más que la otra vez, que todo consistía en un silencio. Y ha sido explícito en algo que es obvio. De cajón. Si los supuestos terroristas eran confidentes de la policía, los policías eran tontos o malos. Es decir, que sin entrar en otras teorías, tienen que ser despedidos o encarcelados. Eso lo entiende un tonto. Lo_Apare El operativo terrorista se complica cuando la víctima sabe en que consiste. Lo llevan muy mal. Hagan lo que hagan sabemos que son ellos. PD Hoy hablando con alguien, de repente, ha bajado la voz, como ya se ha convertido en algo habitual en esta dictadura y me he llevado una sorpresa. A la primera no lo he entendido. Pero cuando he conseguido que me lo repitiera me he enterado. Yo creo que el 11M lo han hecho..."los de siempre".;-) Jajaja Qué sorpresa.

50 swing, día

Lo aparentemente inexplicable es la implicación de tanta gente con el Régimen. Si ni les va ni les viene... Hay un error básico en creer que Eta amenaza a los no nazionalistas o ZP al PP. No es así. Los terroristas amenazan a toda la sociedad. Son, sencillamente, diferentes reacciones ante la amenaza.

51 carioca, día

Lo_Apare #45 ”El “run run” acerca de la forma en la que “ETA” entrará en esta “campaña”… como en todas…” Se agradece el esfuerzo, pero qué difícil es pronosticar cómo puede entrar “ETA” en escena. Ni idea. A día de hoy no lo saben ni “ellos”. Me remito a las palabras del peón amigo Dejean, que equipara ese ejercicio de prospección al de los arúspices , que interpretación del vuelo de los estorninos…y de las perdices. trola #48 Es verdad, lo de Bermúdez en el juicio fue muy “profesional” y a conciencia. 8-)

52 Pitufito, día

El jefe ahora en la cope.

53 Comodo, día

OT: El Parlamento Europeo ha rechazado un informe con propuestas contra el terrorismo por la inclusión de un respaldo a la Alianza de Civilizaciones. En contra votaron 332 (PPE, UEN y la mayoría de los Verdes) a favor 241 (socialistas fundamentalmente) y 87 se abstuvieron.

54 Kickjor1, día

QSVtv, el canal de videos de la Plataforma Ciudadana Peones Negros. Nuevo lanzamiento de la serie "Homenaje a las víctimas"... FCO. JOSE ALCARAZ ¡NO ESTAS SOLO! De la serie homenaje a las víctimas del terrorismo: “Psoe: "Donde dije digo..." “Recuerdo del 11 M tres años después” “Homenaje de la Plataforma Ciudadana Peones Negros – AVT” Y también: Intervención de Angeles Pedraza en el IV Congreso de Víctimas del Terrorismo. Intervención de Angeles Dominguez en el IV Congreso de Víctimas del Terrorismo. Maravillosas y valientes. ¡¡¡PASALO!!!

55 Kickjor1, día

QSVtv, el canal de videos de la Plataforma Ciudadana Peones Negros. Os recordamos que también están colgados en la página de QSVtv otros videos ¿Esas pruebas?: “¿Te da igual lo que estalló el 11-M? “ “La Mochila Nº 13” “La Kangoo” Y de la serie homenaje a las víctimas del terrorismo: “Psoe: "Donde dije digo..." “Recuerdo del 11 M tres años después” “Homenaje de la Plataforma Ciudadana Peones Negros – AVT” ¡¡¡PASALO!!!

56 Lo_Apare, día

CARIOCA Cuando dices ELLOS... ¿ aquienes te refieres?.

57 Kickjor1, día

QSVtv, el canal de videos de la Plataforma Ciudadana Peones Negros. Nuevo lanzamiento de la serie "Dudas"... ¿Quién organizó los atentados del 11-M? Os recordamos que también tenemos de la serie DUDAS : "Paseo por la mina"...¿Pudieron obtener el explosivo de Mina Conchita en esas condiciones? YO NO ME LO CREO... “11-M ¿Por qué uno si y otro no? Dudas -1” ¡¡¡PASALO!!!

58 Lo_Apare, día

¿Quienes son ellos?... es que se me quedó junto (aquienes).

59 mochuelo, día

http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/02/19/extremistas_radicales_rosa_diez_0987 "AUMENTA LA TENSIÓN QUE PEDÍA ZAPATERO EN CUATRO Los ‘progre-fascistas’ intentaron golpear a Rosa Díez en la UCM. Hace unos días fue María San Gil. Después, Dolors Nadal. Ahora le ha toca a Rosa Díez. Los fascistas de cualquier ideología no parecen dispuestos a dejar a todos que expongan sus ideas. La tensión -tal y como dijo el propio Zapatero- va en aumento." yyyy........perdonad una pregunta tonta. ¿Por qué los llaman fascistas si en realidad son leninistas? ¿será que fascista de izquierdas = leninista?

60 mochuelo, día

Lo Apare #58 "ELLOS" son, los de siempre...... - Los del Golpe del 34. - Los del acoso a los votantes en las elecciones de febrero del 36. - Los que asesinaron a Calvo Sotelo unos días antes del otro Golpe, el del 18 de julio. ....han pasado 70 años y el esquema se repite: Octubre de 1934 = marzo de 2004 ¿Febrero de 1933 = marzo de 2008 ?

61 Lo_Apare, día

Hablando de LA ESTRATEGIA DE LA TENSIÓN, traigo un comentario que escribió CURIOSA... Estan entre la eta y zp,peloteando,mareando la perdiz,cuando ya tienen todo,todo,firmado.Tratan de llegar al verano,o a hasta donde sea,a base de que veamos el partido de tenis,oye que si no tal se rompe el proceso,oye que no hay contrapartida politica ninguna,y así hasta que nos aburran, habran alargado el tiempo para empaparnos en la negociacion,oye que solo es una verificacion,oye que los derechos del pueblo vasco,y estan pronunciando esas palabras veces y veces hasta que nos entren en la mollera y no nos duelan,para seguir despues con mas,y jotake los dos.Es un trabajo de propaganda desde el mismo 11m El bueno y el malo,sin muertos ni dolor,para seguir con el altavoz bien alto,sin que nos percatemos de que el altavoz es lo que quieren que oigamos,y muchas veces.Diálogo y paz, negociación sin capitulación,nada malo ocurre,lo ven ustedes,el presidente busca la paz, asi durante meses,hasta que se pongan a negociar y veamos que no pasa nada,que hay cosas innegociables que no se ceden,que españa está mas unida que nunca,y ya estarán negociando,y asi hasta el final. Propaganda,supositorios entrando lentiiiisimamente con mucha vaseliiiina,entra un poquiiito,saca un poquito,que no duele,verdad,lo ves como no duele ,te lo saco?ves como no hay dolor,tontito,esto es la autonomianal,veras que bien vamos a estar se acabó la violencia,suave, suave,paramos un rato?Y cuando quieras seguimos,que no duele nada.Este es el dialogo. Los hechos son conocidos y los tiempos,largos duro y con accidentes,ya lo dijo el necio Espero no haberte aburrido con la perorata, Slds Enviado por curiosa el día 23 de Junio de 2006 a las 20:06 (#632) PD.- Mochuelo, es que no sabía si se refería a TXEROKI. Un Saludo

62 lloviend, día

Buenas, estoy harto de escuchar las teorías de los sesudos tertulianos en la cope... esto es más sencillo... y uno no deja de ser democrata por llamar al pan pan y al vino vino...Aquí lo que hay es mucho más simple. En España hay un problema de orden público y una absoluta dejación de funciones por parte de las autoridades por intereses políticos. Y es cierto que no tenemos que entrar al trapo y ya se inventarán a la extrema derecha de alquiler esa que sacarán a pasear para hacer más todavía el ridículo. Pero una cosa es que no se conteste con violencia a estos animales para no rebajarse a su altura de delincuentes, y otra cosa es que no se pidan responsabilidades legales a los que están dejandoles actuar. La justicia no puede irse de vacaciones porque le interese al partido de turno. Esto es una dictadura filofascista con tintes propios del nazismo... O haces y dices lo que interesa al poder o te aplastan... ¡ basta ya !

63 mochuelo, día

Un saludo, Lo Apare. Aquí añado otra píldora que describe como son "ellos": 1910 Pablo Iglesias ........reconoce que la legalidad le interesa sólo mientras le beneficie, y amenaza con atentar contra el Presidente Maura, en discurso en el Parlamento recogido en las actas: "El PSOE viene a buscar aquí (al Parlamento), a este cuerpo de carácter eminentemente burgués, lo que de utilidad pueda hallar, pero la totalidad de su ideal no está aquí. La totalidad ha de ser obtenida de otro modo. Mi partido está en la legalidad mientras ésta le permita adquirir lo que necesita; fuera cuando ella no le permita alcanzar sus aspiraciones. ...... "Debemos, viendo la inclinación de este régimen por su señoría, comprometernos para derribar ese régimen. Tal ha sido la indignación por la política del Gobierno del Sr. Maura en los elementos proletarios que nosotros hemos llegado al extremo de considerar que antes de su señoría suba al Poder debemos ir hasta el atentado personal" (pag 439-443 Diario de Sesiones 7-7-1910). .....15 días después, Manuel Posa, de 18 años, disparó 3 tiros contra Maura, que salió gravemente herido. http://paz-digital.org/new/content/view/2729/127/ "ELLOS", son así.....11-M GALPE DE ESTADO

64 mochuelo, día

Buenas noches, lloviend..... ......hace tiempo que no coincidimos por estos lares.

65 santelmo, día

Voluntad de un nuevo totalitarismo (1) A las agresiones sufridas por María San Gil en la Universidad de Santiago y Dolors Nadal en la Pompeu Fabra barcelonesa, hay que añadir otra, la que ha sufrido hoy Rosa Díez en la Complutense de Madrid. En menos de una semana, tres agresiones, tres, y las tres a mujeres. ¿Existe algún país en nuestro entorno europeo donde ocurran actos semejantes de violencia política? Los Estados Unidos también están en campaña electoral, ¿es imaginable que en alguna universidad norteamericana algo así pueda suceder? Si la única respuesta posible es un no rotundo, cabe preguntarse cuál es el modelo de referencia hacia el que nuestro país está apuntando. ¿La Venezuela de Chávez? ¿La Bolivia de Evo Morales? ¿Cuba tal vez? Pues aviados estamos. Parece que la Alianza de Civilizaciones, ese engendro neurasténico de nuestro presidente por accidente (no olvidemos el 11-M) todavía puede depararnos no pocas sorpresas. Y ninguna agradable para la nación española, que existir existe. ¡Digo que si existe! Por eso no es producto de la casualidad que, junto a las dos mujeres del PP, hayan convertido a Rosa Díez en la bestia negra, tanto de los nacionalistas, como de su comparsa, el PSOE. Las cosas son así, por este orden. No al revés. Quienes dictan la política a Zapatero, desde el Pacto del Tinell, son los nacionalistas y los dirigentes de ETA. No lo olvidemos.

66 lloviend, día

Estás oyendo la cope... Rubalcaba gestionó con la Fundación Suiza seguir con las negociaciones despues de la T-4... :-) PJ... persiste...

67 santelmo, día

Voluntad de un nuevo totalitarismo (2) “Lo que conviene es que haya tensión… a partir de este fin de semana voy a dramatizar”, confesó el pirómano metido a bombero que es Zapatero a ese desecho del periodismo que es el Gabilondo. Y así esta siendo. ¡Pero qué bestias! En la misma línea, Pepino Blanco, ese imitador a la gallega de Joseph Goebbels, Ministro de Propaganda del III Reich, ha vomitado: “Espero que después de las elecciones, todo vuelva a su sitio”. O dicho en román paladino en el cual suele el pueblo hablar con su vecino: “Cuando nosotros ganemos ya no hará falta agredir a nadie, bastará con taparle la boca o aplicarle directamente el Boletín Oficial del Estado”. Con estos dirigentes mercuriales y estas declaraciones alucinantes, ¿hay alguien que se pueda extrañar de las agresiones a María San Gil, Dolors Nadal y Rosa Díez? Me causa estupor que todos los medios informativos, sin ninguna excepción, se refieran a esos macacos de la cachiporra como “la extrema izquierda”. ¿Pero de qué hablan? ¿Dónde está la extrema izquierda de este país, que yo no la veo por parte alguna? ¿Es la ETA? ¿Es que, acaso, los partidos nacionalistas son ahora de izquierdas? ¿Tal vez se trata de que el PSOE se ha tirado al monte, abandonando sus multimillonarias poltronas? Un poquito de por favor, como ahora dicen los de la Progresía Unida de la Sociedad General de Autores y de las JONS. Que no nos cuenten milongas. Que no intenten confundirnos. La única violencia existente en esta pre-campaña electoral es la que viene generando y alimentando el partido del Gobierno, o, si se prefiere, el Gobierno de ese partido que se llama PSOE, que tanto da una cosa como la otra. ¿Es que hay un solo Gobierno en Occidente que actúe como si fuera la oposición de sí mismo, para anular desde el poder cualquier posible disidencia? No, padre. Pues, bueno, ya sabemos a qué atenernos.

68 santelmo, día

Voluntad de un nuevo totalitarismo (3) Cuando en una democracia, el gobierno de un partido se convierte en un partido que gobierna, estamos hablando de otra cosa. Y no se trata de un asunto que sea calificable de izquierdas o de derechas, para enredar en un juego de embelecos la realidad que ven nuestros ojos. Se trata de totalitarismo, a secas. Así ocurrió en la Alemania de Hitler, en la Italia de Mussolini y en la España de Franco. Que las maneras políticas de Zapatero y sus secuaces apuntan en esa dirección es algo que, a estas alturas, es evidente de toda evidencia. Por eso la única prioridad nacional es echar a ZP de La Moncloa antes de que sea demasiado tarde. Aunque las cloacas puedan atorarse con tanta… abundancia.

69 KLoNeTe, día

estoy con Arturete #32 Se manipulan burdamente los tiulares de Libertad Digital. Me duele especialmente porque uno va huyendo de la mentira de otros medios y aterriza aqui donde se supone que estamos los buenos, para comprobar que somos lo mismo... solo que del otro bando. Señores de Libertad Digital --> Con contar las hazañas del insensato de la moncloa es mas que suficiente para horrorizarse. Eso es lo que mas me fastidia. Que ni siquiera hace falta manipular nada... y lo que se consigue, como dice Arturete.. es perder CREDIBILIDAD

70 Edmundo, día

RUBALCABA, ese hombre Mañana en El Mundo ”Rubalcaba gestionó con la Fundación Suiza seguir con las negociaciones despues de la T-4” Hace un año en El País Rubalcaba: "ETA ha roto el proceso, lo ha liquidado y ha acabado con él" http://www.elpais.com/articulo/espana/Rubalcaba/ETA/ha/roto/proceso/ha/liquidado/ha/acabado/elpepuesp/20070102elpepunac_10/Tes En La Vanguardia http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=51298769237&ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=9&turbourl=false Y también en 20 Minutos (para que no digan que sólo leo periódicos antigubernamentales) http://www.20minutos.es/noticia/187523/0/rubalcaba/ruptura/tregua/ os dejo

71 mochuelo, día

......Rubalcaba gestionó con la Fundación Suiza seguir con las negociaciones despues de la T-4..... je je je . El problema es que cualquier noticia de estas ya no nos escandaliza. A base de engarzar un escándalo detrás de otro, los eZpañoles ya somos insensibles. ¿Con qué más nos sorprenderán mañana? .....se acaba La Linterna......me voy a la caja Boas Noites

72 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 939 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, última víctima mortal del terrorismo de ETA D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Por encargo de “LA COMISIÓN”, un ^GAFE^ cobarde, embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones del 14-M, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M. Zapatero, la utilización por parte de tu Gobierno de métodos ilegítimos orientados a pervertir el orden democrático-constitucional y a la comisión de acciones violentas contra personas y propiedades de una población civil determinada para alcanzar tus objetivos electorales, sociales, políticos, militares, culturales, deportivos... o fomentar comportamientos que induzcan o generen miedo y terror... que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^GAFE^? España no quiere terroristas en ninguna Institución Democrática.

73 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 20 de febrero de 1980. Eugenio Saracibar González Durana, Militar Coronel Retirado. San Sebastián A las ocho y cuarto de la noche, cuando Eugenio regresaba a casa dando un paseo, fue disparado por dos terroristas en el paseo de Francia. Eugenio de 65 años, residía en San Sebastián desde hacía siete años. Trabajaba en un economato militar y, según su mujer, no había sido amenazado. Documentación: http://victimas-de-eta.blogspot.com/2007_02_01_archive.html UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

74 n1953, día

Unas reflexiones: ¿Hay alguien que no tenga claro que el 11-M se cometió para desalojar a la derecha del poder? ¿Quién está enfrentado a la derecha?.- La izquierda. ¿Hay alguién que no tenga claro que la izquierda sigue queriendo desalojar a la derecha del poder? ¿Cómo consiguió la izquierda el poder en el 2004? ¿Alguien duda de quién cometió los atentados del 11-M? Hay que ser .... para no darse cuenta.

75 Jaguar, día

O.T. 1/2 Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 94 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Cuenca… Cruz Laplana Laguna, natural de Plan. Provincia de Huesca, nació el día 3-mayo-1875. Fue martirizado en Cuenca el día 7 de agosto de 1936 Fernando Español Berdié, natural de Anciles. Provincia de Huesca, nació el día 11-octubre-1875. Fue martirizado en Cuenca el día 7 de agosto de 1936. En el 18 de julio de 1936, la plaza de Cuenca se mantuvo republicana gracias al teniente coronel Francisco García de Ángela, manteniendo inicialmente el orden público, aunque algunos días después con la llegada de contingentes anarquistas mandados por Cipriano Mera, se produjeron asesinatos, incendios y toda clase de desmanes. En la tarde del 20 hizo explosión una bomba en la puerta del palacio episcopal. A partir del 28 de julio los acontecimientos se precipitan y el obispo es obligado a dejar su residencia en compañía de su mayordomo Manuel Laplana y de su familiar Fernando Español, bajo custodia de milicianos, al Seminario convertido en cárcel.

76 n1953, día

Pues eso... que los peones negros no somos lelos y nos chupamos el dedo

77 Jaguar, día

O.T. 2/2 El 7 de agosto, a medianoche se presentan un grupo de siniestros pistoleros, haciendo subir a un autobús al obispo y a Fernando Español. Monseñor Laplana dijo: «Si es preciso que yo muera por España, muero a gusto. Ya voy preparado y confesado». El autobús después de recorrer los cinco kilómetros que separaban a la ciudad del kilómetro 5 de la carretera de Villar de Olalla, pasado el puente de la Sierra, el cabecilla del piquete, les hizo bajar del vehículo. El obispo Laplana levantó la mano para bendecirles, pronunciando las siguientes palabras: «Yo os perdono y desde el cielo rogaré por vosotros». Una bala le atravesó la palma y se le incrustó en la sien. Murió de sotana y con las insignias episcopales, ya que cuando lo detuvieron se negó en redondo a vestirse de paisano. Simultáneamente caía acribillado su sobrino y secretario, Fernando Español. Fueron sepultados al día siguiente en una fosa común del cementerio de Cuenca. En la exhumación, que tuvo lugar el 16 de octubre de 1940, se dio a conocer las brutalidades cometidas con el cadáver del obispo después del fusilamiento. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. http://sobrarbenses.com/2007/11/06/cruz-laplana/ Vosotros sois la luz del mundo.

78 KLoNeTe, día

N1953 Los atentados se planificaron para echar al gobierno de Aznar del poder. Si lo dices así estoy de acuerdo (por que creo que eso de "la derecha" no significa nada) ¿Quien? No lo se. Porque eso de "la izquierda" tampoco clarifica mucho. ¿Quien ha sido?

79 Edmundo, día

Antes de irme ya ¡Atentos Swing y Perasalo! La portada de mañana del País, además de Castro (Dios le confunda), habla de esto "El general Mena lanzó un alegato golpista ante la cúpula del Ejército" El ex jefe militar propuso que el Rey frenara el Estatuto catalán Hablan sobre un libro suyo recién publicado. ¿Dóde he visto esto antes? ¿En qué libro...que tengo en la mesita ahora, viene? Ah! sí. 23 F: El golpe del CESID de Palacios. ¡Qué pesadez de circo! ¡Siempre repitiendo los mismos trucos!

80 erskine, día

elgurri (#22) Muchas gracias. Tengo la impresión de que os he hecho perder el tiempo. Y pido disculpas por ello. Pero tu indicación (mapa incluido) me ha hecho ver la cercanía entre Embajadores y Tribulete. He descubierto incluso (lo que deconocía) que se cruzan en algún tramo. Y resulta que el asunto está resuelto por el gran pravda (#216) de "cantos de sirena", de fecha 21/12/2007, con enlace a un mapa que sitúa los locutorios de Tribulete (Bakkali/Zbakh) con el de Embajadores, 64. Lo siento, pero esto me pasa por no conocer de Madrid más que el Bernabeu y El Prado. Por ese orden. Pues para mí es un gran descubrimiento (recordar) que ambos locutorios están cercanos. De Tribulete sabemos casi todo (?). Pero recordar (para no olvidar esta vez) que un locutorio desde el que los Afalah, Belhadj y Berraj recibieron llamadas las semanas anteriores, está cerca de Tribulete y que hay una más que probable relación entre ambos (declaración de Zbakh) me parece importantísimo. Pone en relación a dos grupos, cuyas relaciones no eran tan explícitas. Muchas gracias. erskine

81 Tadpole, día

n1953, tienes un PM

82 erskine, día

Por cierto, Zbakh también conocía a Rachid Agliff. "... el 15 le llamamos "Conejo" me parece que se llama Rachid, pero no recuerda el apellido"). El círculo se va cerrando. Os tengo que dejar. Mucho lío mañana en los Juzgados. Buenas noches. erskine

83 Arturete, día

Klonete#69 Muchas gracias. Reconforta comprobar que compartimos maneras de ver las cosas. Desde luego, no hare yo "fuego amigo" en estas fechas. Prefiero dejarlo en uno mas de mis dafectos. Ya sabes, a los "buenos" tiendo a exigirles la "excelencia" y, siempre, siempre, "no pue se". La perfeccion no existe, y en LibertadDigital tenemos la mejor aproximacion "a la centena" que yo conozca. Saludos.

84 Peonfer, día

Cuando vio Garrudo, el portero de la Kangoo a los tres sospechosos: 1/2 Primera declaración de Garrudo Madrid 14:05 11/03/04 Que como todos los días y minutos antes de incorporarse a trabajar se dirige a la Estación de Cercanías-Rente que se encuentra en las proximidades del inmueble, al objeto de coger uno de los diarios gratuitos que se entregan en el lugar. Que siendo las 07.00 horas y cuando se dirigía a la Estación observa frente al portal de la calle Infantado número 5,… Huelga la justificación con especto a unos minutos antes de incorporarse al trabajo, pues ese día no había sido habitual ya que se levanto una hora antes, pero valga como justificación para su viaje a la estación, pero para nada mas. Segunda declaración de Garrudo PREGUNTADO sobre los hechos que observó a las 07:00 horas del día de hoy, referentes a las tres personas que se encontraban junto al vehículo Furgoneta marca Citroen, modelo Kangoo de color blanco matricula 0576BRX. según consta en anterior declaración de misma fecha. Aquí ni le preguntan la hora dan por hecho las 7 horas de la primera declaración. Ante el Juez Por el Sr. Instructor se le muestra un mapa a fin de que ubique tanto el Colegio de la Calle Infantado como la ubicación de la Estación de Ferrocarril, a fin de que manifieste de donde salió y donde se los encontró y MANIFIESTA que señala del n° 5 e la Calle Infantado que es el portal más cercano a la Estación, que es donde trabaja el dicente, salió y se dirigió hacía la estación, y vio la furgoneta blanca estacionada y junto a ella a tres chicos; que la imagen fue tan brutal que se le quedó grabada la imagen de la furgoneta, y al oír lo del atentado, le dijo a la Policía que la furgoneta la había visto a las siete de la mañana, cuando salió y ver la furgoneta, sabiendo ya que había ocurrido el atentado, se fijó que todavía seguía allí la furgoneta. Ni le pregunta por la hora, lo dice a motu propio Garrudo, las 7:00

85 Peonfer, día

2/2 Comisión Investigación 6 de julio de 2004 Eran las siete menos cinco de la mañana —un poco más o un poco menos— cuando me levanté. Cuando abrí la puerta del portal vi una furgoneta y tres personas. Aquí cambia el horario, ¿Quería alguien hacerlo coincidir temporalmente con el testigo H19? que había visto a tres individuos sospechosos en esa calle sobre las 6:45. Pues algo mas o algo menos de las 7:05 puede ser perfectamente (7:10 / 17:00) En el juicio 19/03/2007 MF: ¿A qué hora sería esto? T: Pues las siete en punto de la mañana eran. Un minuto más, un minuto menos, pero sobre las siete de la mañana De todo ello se desprende que serian las 7 cuando vio la Kangoo, con un intento de cambiar versión de su declaración policial, que posteriormente rectifica.

86 KLoNeTe, día

Arturete Por eso Rajoy sale peor valorado que zETA. Porque los votantes de PP somos criticos. Espero que al menos sirva para que alguién de LD lo lea y se corten un poco. Quizás antes me he pasado un poco...

87 Peonfer, día

Klonete, Arturete esta claro que no hace falta manipular, pero creo que se lo pusieron a OO y no pudo resistir hacer ese titular. Pero lo importante es el conjunto no la anécdota.

88 n1953, día

Klonete Es que yo veo la situación actual como la del 36. ¿Me comprendes?

89 n1953, día

Tadpole Voyyyyyyyyyyyyyy

90 carioca, día

Lo_Apare #56 Me refiero, como diría swing, a “los de siempre!. Un saludo 8-)

91 easycomp, día

n1953: Ante todo aclararte que, por razones obvias, yo no viví el 36. Pero creo que ahora la estrategia actual del PSOE es la contraria. Seguirán crispa que te crispa porque saben que, precisamente por miedo a otro 34 o a otro 36, la derecha no va a contestar a las provocaciones. Y que el poder de los medios de comunicación, casi en exclusividad suyos, es inmensamente mayor que hace 70 años. Un abrazo.

92 Brandaba, día

Oiga, Sr.easycomp, y cuáles son esas razones obvias...?

93 easycomp, día

El sinvergûênza de Z se declaró feminista. Ya está tardando en convocar un acto de desagravio ante San Gil, Nadals y Diez. ^11^ - Miserables

94 KLoNeTe, día

Peonfer OK. Me quedo con lo del fuego amigo de Arturete. Ya trataremos este tema en otro momento. n1953 Muchos están efectivamente en lo del 36. Pero el 11M es algo mas que izquierdas y derechas. No es lo mismo tener interés en que no siga el PP de Aznar en el gobierno, a tener interés en que el PSOE alcance el gobierno... aunque lo uno implique lo otro. Y yo creo que el objetivo de los golpistas era quitar al PP mas que el que subiera el PSOE. HAy que buscar intereses mas alla del interes electoral del PSOE o del rollo este del 36, aunque es cierto que existe un ambiente parecido. easycomp La derecha no contesta nunca a las provocaciones hasta que ya la afixian estos mamones... nos pegan... nos roban... nos meten en la carcel... y llega un punto en que hay que saltar, y claro... se lia el follón. No es que en el 36 saltara la derecha y ahora no queramos por miedo a que pase lo mismo... Es que si siguen así algún día tendremos que saltar. Es mas... yo creo que si de vez en cuando se pusieran las cosas en su sitio... pasarian menos cosas de estas. Si RAjoy pegara dos voces porque están intentando pegar a las señoras estas en las universidades, y denunciara que el PSOE no condena la violencia... el PSOE tendría mas cuidadito de no condenar... e incluso de apoyar estas cosas porque se le daría mas debate en los medios y no le interesaría al PSOE. Pero como aqui parece que nunca pasa nada... Parece que todo es gratis... Y parece que mariano tiene miedo de moverse mucho por si le critican... Así vamos Hasta mañana. Me encanta leeros

95 easycomp, día

Oigo, señor ogro: La Easy Company nació en 1942, y yo... y yooo... yo un poco más tarde que Usted, pero poco. Cómo ve el tema, Lord Brand? Ganará Mariano? Los de siempre nos ofrecerán otro capítulo de su serie negra? Nos tendremos que ir a Wisconsin?

96 n1953, día

Klonete En definitiva, casi estamos de acuerdo. ¿Por qué no te gusta llamar al pan, pan y al vino vino? jeje

97 easycomp, día

Klonete: Creo que no estaría de más que el PP, Ciudadanos y UPD convocaran manifestaciones de protesta en toda España denunciando las aberraciones antidemocráticas. Que cursen invitación a todas las asociaciones de mujeres, para que se retarten. Con un solo lema: POR LA LIBERTAD, CONTRA LOS TOTALITARIOS Un abrazo. PD: Ogro: I`m waiting for you ;) ^11^-Miserables

98 Bramavis, día

¿Qué pasó con el 11-M? Este Gobierno llegó al poder empujado por la onda expansiva de los atentados del 11-M. Habrá quien considere que es de mal gusto recordarlo, pero las cosas son como son: España sufrió el mayor ataque terrorista de su historia, el gobierno de entonces manejó torpemente la crisis, la oposición manipuló el ‘shock’ de la opinión pública, violó la jornada de reflexión, acusó al Gobierno de mentir (y de cosas peores) y ganó las elecciones. A partir de ese momento, la obligación del nuevo Gobierno debería haber sido luchar por el esclarecimiento total de aquella tragedia. Cuatro años después, lo que tenemos es bien triste: una investigación sujeta a sospecha, una sentencia insuficiente, y más dudas que certidumbres. http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=1660&blog=

99 n1953, día

Bramavis ¿Crees que el que algo oculta está implicado de algún modo? Yo, a ese respecto, no tengo dudas.

100 Trico, día

Me pide una peona que os transmita que otra peona muy bien informada le ha dicho que no hay nada raro en que AÚN no hayan llegado las papeletas electorales a Venezuela. En principio, insisto, no hay nada raro. Viene a colación de unos posts de Lloviend de ayer en los que comentaba la noticia de COPE. Yo sólo soy el mensajero del mensajero. Slds.

101 n1953, día

Trico Me comentan que tampoco han llegado a Marruecos.

102 1132CPCF, día

^Zeta^ dijo el 11-M que había terroristas islamistas suicidas en los trenes. Por consiguiente, ésa fue la parte del “Guión del Golpe de Estado” que ZetaP tuvo que interpretar,... el candidato del PSOE tenía que proporcionar rápidamente la noticia de cabecera, necesaria para cambiar el voto de la Población, y facilitar a la TV., la radio y la prensa, esa noticia que posteriormente movilizó y engañó al personal y originó su triunfo “aplastante” en las urnas el 14 de Marzo de 2004. ¿Zapatero quién te dijo que el 11-M había terroristas suicidas en los trenes? "España no se merece un presidente golpista, filoterrorista" ¿Cuándo y Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^ZAPO^? ^Zeta^ sigue Hamparando y Encubriendo a los que atentaron en los trenes el 11-M.

103 Brandaba, día

Easy, pues no waiting for mi, estoy, con lo que leo y veo, medio grogui. No tengo ninguna gana de irme a Wisconsin, así que ganará Mariano. Pero si es así, las va a pasar canutas.

104 carioca, día

santelmo #68 “Se trata de totalitarismo, a secas.” Edmundo #79 Siempre con los mismos trucos. Ahora agitarán el espantajo del ruido de sables y veremos aflorar la extrema derecha violenta. 8-)

105 Bramavis, día

OT Permítame un video sobre Blas de Lezo. http://www.youtube.com/watch?v=QoRB5fwy0xQ

106 easycomp, día

Ya somos uno más. Mi hermano ha vuelto del extranjero para tener el tiempo justo para poder votar en España. Hay que sumar. Pizarro y PJ me han gustado esta mañana. Uno por tener las ideas claras sobre el Monstruo (Pizarro) y el otro (PJ)por decirle tajantemente que en los 8 años de poder popular no levantaron las alfombras. Espero que voto a voto logremos echar a toda esta gentuza del Gobierno y de las Instituciones hasta que se conviertan en demócratas. Si pueden, saben y quieren. Menos Ciudadanía y más ciudadanos libres.

107 Bramavis, día

Personas fallecidas relacionadas con el 11M 11-M. Los testigos van cayendo. Hichman Mandari ¡ASESINADO! 1-M. Los testigos van cayendo. Zanibar, el preso islamista que celebró la masacre con etarras. ¡AHORCADO! 11-M. Los testigos van cayendo. Mejjati. ¡ASESINADO! 11-M. Los testigos van cayendo. Elisángela Barbosa Guimaraes. ¡AHOGADA! 11-M. Los testigos van cayendo. Lluis María Xirinacs, ¡MUERTO! 11-M. Muere Turiel de Castro, el abogado de Trashorras, de infarto fulminante en plena calle. http://paz-digital.org/new/content/view/4992/9/

108 Bramavis, día

Cuarta Trama: ETA, ?no investigados? a pesar de las pruebas. ...el testigo ALBERTO LUCAS TORRIJOS declaró el 17 de marzo de 2004 a la Policía Local que, a principios de 2004, cuando fue a reclamar el pago de una derrama a los inquilinos de Morata de Tajuña, se encuentra, entre otros con una persona “más baja, aproximadamente medía un metro sesenta, complexión fuerte, rostro redondo, tez blanca, y que en su rostro se apreciaban restos de quemaduras superficiales, que se extendían por todo su rostro. Que dicha persona parecía “española” y no llegó a hablar con el dicente.” [Cfr. Folios 6561 y ss (Tomo 24)]. ¿Quién era ese español bajito, de tez blanca, y con quemaduras superficiales? ...la Policía habría elaborado una nota informativa, pocos días después de la comisión de los atentados, en la que se hacía constar que, según un confidente policial, cuyo nombre clave es OMAR, exsocio de JAMAL AHMIDAN en sus negocios de narcotráfico, “el primo de El Chino [Posiblemente se refiere a HICHAM AHMIDAN, actualmente en prisión en Marruecos], persona ésta de la que se desconoce cualquier otro dato, salvo que vive en la zona de Carabanchel Bajo, como ya se ha reflejado con anterioridad, comentó con otros individuos de raza árabe, hallándose presente el informador en dicha conversación, que la banda terrorista ETA se encuentra detrás de la comisión de los atentados acontecidos el pasado día 11 de marzo de 2004, al haber entregado cantidades de droga para que éstos a su vez pagaran al individuo que facilitó los explosivos”. No hemos encontrado en el Sumario esta nota informativa, por lo que sería urgente recabarla. http://paz-digital.org/new/content/view/4671/138/

109 Bramavis, día

TODO sobre el 11-M. Acusación. Los hechos antes, durante y después; testimonios y pruebas. http://paz-digital.org/new/content/view/4680/9/

110 rmlf, día

Relacionado con “La Guerra fria” La doctrina de la contención . ”El concepto de contención surge principalmente de la idea según la cual el aislamiento conduce al estancamiento” “... punto central de la política norteamericana hacia la Unión Soviética, ...” “... oposición por principio a todo desborde de la Unión Soviética fuera de su área de influencia ...” Con los soviéticos no basto sólo con la contención: “..., sino que era necesario derrotar a la Unión Soviética llevando su economía a la bancarrota...” Aquí, a la contención, se le llama CINTURÓN SANITARIO ¡Con 200 muertos por medio y más de 1500 heridos! ¿Donde irán que no amanezca? Saludos.

111 olasarep, día

Manuel Pizarro, en La Mañana de la COPE: “Hay una sentencia que yo acato…Hay que limpiar como el último trabajo de Hércules, pues los establos, lo que no puede ser es que aparezcan lleno todas los recorridos del iter criminis de confidentes de la policía, quo eran tontos o eran malos, y, por tanto, eso habrá que mirarlo muy detenidamente. Yo se y ya me lo ha advertido algún amigo de partido que cada vez que alguien habla de estos temas le aparecen dossiers en los días sucesivos. Es decir, que cada vez que alguien habla de estos temas, es casualidad, no digo que sea una relación de causa efecto, pero cada vez que alguien se mete en asuntos judiciales, y, sobre todo, policiales florecen los dossier como las setas en otoño…yo lo que creo es que hay que limpiar los cauces… y hay que restaurar el imperio de la ley…a la del 11-M pues que a mi me gustaría – está aquí PJ- que sigan investigando a lo que se han comprometido, yo creo que la verdad nos hace libres y yo creo en la libertad….…antes Leyes que Reyes, antes Leyes que Reyes…se les juraba acatamiento si se comprometían a garantizar las leyes y la libertad de los subditos, entonces subditos, hoy ciudadanos…decían y si no, no y si no, no… la Ley está por encima del poder constituido, que el poder constituido está sometido a la Ley, empezando por la policía, siguiendo por la guardia civil y siguiendo por la justicia, no hay nadie por encima o al margen de la Ley.”

112 olasarep, día

Manuel Pizarro en La Mañana de la Cope: "PJ:… Durante estos cuatro años hemos asistido al fracaso de nuestro estado de derecho y que vamos a volver a ir a las urnas sin conocer aspectos sustanciales de quién urdió, perpetró y ejecutó una masacre que tuvo como consecuencia la desestabilización del proceso democrático español. Y creo que para cualquier gobierno, y si ustedes están en el poder de nuevo, va a ser, no ya .., por supuesto que hay que comprometerse a seguir investigando, no, es que eso es una asignatura pendiente para la dignidad nacional, mientras no sepamos lo que ocurrió no podremos descansar tranquilos. Pizarro: Pues espero PJ que primero con una reforma de todo lo que es el aparato de seguridad español, me refiero, empezando por la justicia, la justicia hay que despolitizarla… PJ: ..¿Por qué nos lo vamos a creer ahora si el partido popular ya prometió eso en el 96 y en el 2000, y ni siquiera con mayoría absoluta lo cumplieron? Pizarro: Yo, PJ desde luego, creo en estas cosas y estoy aquí para hacer cosas, mi carrera no es la política…y lo que vengo es hacer cosas… creo que tiene que haber un poder que sólo es la justicia en los países civilizados, en los países de estado de derecho que controle al que controla, los fuerzas y cuerpos de seguridad tiene que estar controlados por la justicia, y la justicia por la sociedad, por una sociedad democrática que controla lo que hacen los jueces, que controlan lo que hacen los jueces, ese es el sistema.” http://www.lamanana.com.es/index.php/lamanana/escuchar/martes_19_de_febrero_de_20087/

113 olasarep, día

¿Por qué ZetaP dijo el 11-M que había terroristas suicidas?

114 jflp, día

...es que eso es una asignatura pendiente para la dignidad nacional, mientras no sepamos lo que ocurrió no podremos descansar tranquilos. PJ

115 jflp, día

¿SABÍA ALGO RAFA ZOUHIER? I En el programa del día 14 en Tirado en la City, Javier Oyarzabal y Antonio Alberca volvían a insistir en que independientemente de otros factores, la UCO había actuado negligentemente en relación a las confidencias de Zouhier, al no haberlas hecho caso. Este planteamiento, ha tenido mucho éxito, pero ¿hasta que punto podemos estar seguros de que no hicieron caso de las confidencias de Zouhier? ¿Y si en realidad, la GC tomó buena nota de esas confidencias y tenían perfectamente “monitorizados” y controlados a los asturianos y aquellos con traficaban. Para poner un poquito de luz en este tema, veamos como considera la GC se debe tratar a un confidente. El general Galindo, a cuyo servicio trabajaron muchos miembros de la UCO, nos lo explica en su libro “Mi vida contra ETA”, pag. 427 “El confidente que ocupa un puesto alto y desde él vende o proporciona información llega un momento en que apoyado en su rango y en la importancia de los datos que proporciona, pasa a controlar a aquel a quien facilita su material. Y entonces se pueden crear situaciones peligrosas de descontrol, agentes dobles y contraprestaciones que no siempre se pueden atender.” Eduardo nunca supo que operaciones realizamos gracias a sus informaciones. Por eso era el colaborador perfecto…” A esto debemos sumar la peculiar personalidad de Rafa Zouhier, una persona particulamente chulita, engreida y bocazas. En definitiva, la última persona a la que nadie le ocurriría confiar un secreto por nimio que fuese.

116 jflp, día

¿SABÍA ALGO RAFA ZOUHIER? I I Repasemos como se produce de la colaboración de Rafa Zouhier con la Guardia Civil. 1.- Zouhier, ofrece a la Guardia Civil, datos sobre un grupo de delincuentes asturianos que traficarían entre otras cosas sobre explosivos. Él, chivato novato y que obviamente no ha podido leer el aun no publicado libro de Galindo, donde se explica como le han de tratar, se lleva la sorpresa de que en vez de recibir palmaditas en la espalda y frases de halago, se encuentra con unos policías que ponen cara de poker y se limitan a escuchar lo que dice. 2.- La confidencia es sobre un grupo de delincuentes del que la Guardia Civil, ya ha recibido otra confindencia por vía distinta y distante: Lavandera 3.- Zouhier, el típico charlatán al que no es díficil sonsacar, cree que ha encontrado un filón y da detalladas informaciones de los asturianos. Lo explica gráficamente: “avisé un millón de veces”. Lo interesante del caso y si nos guiamos de lo que el propio confidente dice, siempre lo escucharon . A pesar de que Zouhier con su verbo florido y exagerado debe ser literalmente insufrible en el momento que coge una fijación con algo, siguieron citándose con él y escuchándolo, cuando de ser cierta la teoría de la negligencia según la cual, que no daban importancia al caso, directamente le hubieran exigido que dejara de dar la lata con el temita. Y… Zouhier algo debió captar en los agentes para que insistiera en el tema. 4.- Prueba del interés que tenía para la UCO el tema es que agentes acuden al hospital cuando sufre las heridas con el detonador. Ya que se supone que no les interesaba ¿no podían haber esperado a que se diera de alta para hablar con él? ¿Por qué tantas prisas?

117 jflp, día

¿SABÍA ALGO RAFA ZOUHIER? III De la secuencia de los hechos se deduce que posiblemente la UCO abrió una investigación sobre el grupo de los asturianos. No podemos saber si conocían su condición de chivatos de la policía, pero a la vista de los precedentes, esto incluso sería un acicate para reforzar su control sobre ellos. En esta investigación es probable que Zouhier no fuera la única fuente de información y hubiera otra u otras. Si partimos de la hipótesis de que la UCO tenía bajo su control y vigilancia la banda de los asturianos y secundariamente al menos parte de los delincuentes con quien ellos se relacionaban, vemos que 3 hechos aparentemente incomprensibles y que no sabíamos muy bien su sentido, ahora tienen una lógica: a) Cuando al Chino la Guardia Civil le deja pasar con ropa robada, una maza de las usadas en robos y sin comprobar, supuestamente, una documentación que fácilmente se podía verificar su falsedad. b) Cuando a la dueña del Toyota Corolla con la matrícula doblada, el 5 y 6 de marzo, guardias civiles le preguntan por Suarez Trashorras y el Chino. c) La nota de la Guardia Civil, que nos desveló Bungo, donde se explicaba como “casualmente” se había identificado en Madrid (donde la GC no actua ordinariamente) a Toro con un familiar de la señora Motos, supuesta compradora de uno de los teléfonos de la trama. Es decir, se supone que la negligente UCO no ha hecho caso de los avisos de Zouhier y antes de Lavandera, pero ahí tenemos, los nombres de los principales protagonistas del caso.

118 jflp, día

¿SABÍA ALGO RAFA ZOUHIER? y IV Nos queda la probada destrucción de pruebas que realiza la UCO cuando la investigación revela la relación de uno de sus confidentes con los acusados. Esa destrucción de pruebas, en base a los testimonio de Zouhier, Lavandera y Campillo, ha sido interpretada como un intento de borrar las huellas de esa supuesta negligencia de la UCO. Así habrían destruido los datos que avisaban de la peligrosidad de estos delincuente y a los cuales no habrían hecho caso. Sin embargo, es más probable otro escenario. La UCO vigiló y controló al grupo. La UCO consiguió numerosos datos sobre el tipo de actividades que desarrollaban, pero había esos datos no eran acordes con lo señalado por la VO. En definitiva el mismo esquema que hemos visto ya con las 200 cintas con escuchas telefónicas de islamistas investigados por Garzón. Eran cintas, que como reconoció el comisario Rayon de la UCIE, habían sido escuchadas y analizadas y sólo faltaba hacer la traducción jurada valida judicialmente. Como no debían de tener nada de especial y buena prueba de ellos es que el comisario reconoce que no se realizó ninguna iniciativa tras su escucha, las cintas desaparecen alegando su deterioro nunca demostrado En cambio en la investigación de la investigación policial sobre Gnoui, las cintas telefónicas ahí si tienen material aprovechable y estas si se incorporan. Probablemente nunca sabremos hasta donde llegó el grado de infiltración de la UCO en la banda de los asturianos. Nunca sabremos que datos tuvieron, cuantos conocían y el grado de control sobre sus actividades. No sabremos si llegaron a interceptar y ver que se trasladaba alguno de esos transportes en autobús ni si habían llegado a Morata. Lo que si es seguro que lo mucho o poco que llegaron a conocer no cuadraba con el “cuento del Chino”. Alberca, no taparon negligencia, taparon eficacia.

119 Orel_, día

OT El País insiste, Zapatero y Garzón han dejado hacer a ETA-Batasuna. El guión que figura en la hoja de ruta de Zapatero al infierno se cumplió y se sigue cumpliendo a rajatabla. Acto I, tiempos pre Moncloa, Zapatero negocia con ETA y se publicita que se combate a ETA, se firma el pacto antiterrorista y se miente diciendo que no se habla con ETA. Acto II, ZP negocia con ETA, se empieza a anular el pacto antiterrorista, se miente diciendo que no se negocia con ETA, se acusa al PP de crispar y de utilizar la lucha antiterrorista como arma política. sigue... http://orel.blogia.com/

120 swing, día

¡¡¡Famosos en acción!!! ¡¡¡Manuel Campo Vidal!!! http://es.youtube.com/watch?v=LP1lRkSVXiA

121 calypso, día

Inmersos como estamos en plena campaña zapatista de "Educación en la tensión electoral para la ciudadanía" (agresiones, insultos, chulerías diversas, ...cosas del talante...), cabe exigir una respuesta firme de la ciudadanía contra el nacionalsocialismo subpirenaico rampante. Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia.

122 transeun, día

El Sr Rubalcaba , ya lo sabíamos pero ahora ha quedado como el mayor mentiroso del Universo Universal. El , el que decía en los dias del 11M que España (¿Qué narices va a saber lo que es España?) No se merece un Gobierno que Mienta. Es el mayor mentiroso de todos los mentirosos de todos los tiempos. Ver noticia en LD

123 curuña, día

La estrategia de la tensión en Galicia, Como todos sabeis en Galicia esta siendo fuerte la presion de los Zetasunos, ya hubo ataques a las asociaciones por la libertad linguistica (Mesa por la Libertad Linguistica y Galicia Bilingue) y contra Maria San Gil. El viernes pasado se presentaron unos 40 energumenos a reventar la concentración de la Mesa por la Libertad Linguistica en La Coruña, esta vez no pudieron agredirnos, por que de un lado, las personas libres eramos 300, y, la policia estaba en medio, curiosamente esta vez no exhibieron banderas gallegas con la oprobiosa estrella roja, sacaron una bandera de la extinta URSS. La concentracion fue maravillosa, frente a los gritos de "en Galicia en galego" la gente respondía ahogandolos con la palabra "Libertad, Libertad..." Esta tarde Galicia Bilingue tiene previsto un acto en Vigo en un teatro que se va a llenar con casi 1000 personas, los galletarras se estan convocando para reventar el acto, y la asociacion se ha visto obligada a contratar seguridad privada. Tambien hemos sabido que la Caja de Ahorros de Galicia ha negado su sala para una conferencia de Maria del Mar Blanco en Santiago de Compostela, bajo la excusa de que la presentaba el Sr.Conde Roa del PP y no quieren interferir en campaña. Sin embargo tanto el Director General como el Presidente de la Caja se fotografían esta semana con el Presidente de la Junta en una conferencia sobre las supuestas excelencias de la economia gallega. En fin amigos, los ciudadanos libres seguimos batallando en Galicia contra los esclavos y sus amos.

124 mochuelo, día

Un saludo, amigo curuña. Yo ya estoy sufriendo la presión de los chicos galletarras, pues tengo que resolver unos asuntos con la Diputación y mi interlocutor allí se empeña en hablarme en gallego, que lo entiendo pero no lo hablo ni lo domino. El chico es del Bloque, claro... un abrazo

125 odanojoc, día

¿Quién o quiénes recibieron amenazas de "dossierazo" si hablaban del 11-M? ¿Las recibirían tal vez desde tres fuentes fiables de la lucha antiterrorista?

126 agua, día

Precampaña El fiscal del «caso Leganés», otro de los «premiados» Cambiar el tamaño del texto El Gobierno nombró el pasado viernes a Pedro Martínez Torrijos como nuevo fiscal de la Audiencia Nacional Madrid para ir destinado a la Audiencia Nacional Estuvo en la primera sesión del «caso del ácido bórico», pero en la reanudación su lugar lo ocupará ya otro fiscal. http://www.larazon.es/22970/noticia/Espa%F1a/El_fiscal_del_%ABcaso_Legan%E9s%BB%2C_otro_de_los_%ABpremiados%BB

127 Picquart, día

========================================= Seminario organizado por el FORO SALMANTINO DE APOYO A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO Título: "Nacionalismo, proceso, víctimas" Lugar: Salón de Actos del Hotel Alameda Palace (con capacidad para 400 personas y tal vez alguna más). Entrada libre. 1ª jornada (jueves, 21 de febrero, 20'00 h.): "Proceso y víctimas" Ponentes: Jaime Mayor Oreja, Mª Mar Blanco y Gotzone Mora. Presentador: Juan Pablo Pascual (Director de Informativos COPE en Castilla y León) 2ª jornada (miércoles, 27 de febrero, 20'00h.): "Nacionalismo y víctimas" Ponentes: : Francisco Caja (Presidente de Convivencia Cívica Catalana), José Manuel Pousada (Vicepresidente de Galicia Bilingüe), Francisco Javier Correa (Representante de la AVT en el Pais Vasco) Cayetano González (Director del Observatorio Internacional de Víctimas del Terrorismo, de la Universidad CEU San Pablo, Columnista de El Mundo) ============================================ ESTÁIS TODOS INVITADOS

128 Peonfer, día

ALCALA DE HENARES 11de marzo de 2004 6:45 El testigo H-19 ve tres personas sospechosas cerca de la estación. 6:47 llega el tren que estallara en Atocha. 6:55 llega el tren que estallara en Téllez. 7:00 El portero sale de su casa y ve a tres sospechosos cerca de la Kangoo. 7:01 sale el tren que estallara en Atocha. 7:04 sale el tren que estallara en Téllez. 7:07 llega el tren que estallara en Santa Eugenia. 7:10 llega y sale el tren que estallara en el Pozo. 7:14 sale el tren que estallara en Santa Eugenia. 7:32 horas da comienzo la salida del Sol. 7:37 – 7:39 Explosiones en los trenes. 7:40 – 7:45 (aprox.) se cierra el tráfico ferroviario en el corredor de henares. 10:30 Avisa el presidente de la comunidad de la presencia de la Kangoo.

129 Tormento, día

Peonfer #198 del Hilo anterior Perdona el retraso. He estado liado con cosas profesionales. Dices: Entonces se confirma que declaro el da 11, ¿donde y sobre todo a que hora? No creo haber escrito que declarara el testigo protegido H-19 el día 11, sino que lo hizo el 13 de marzo a las 11:20 (terminó a las 13:05, y a las 16:45 del mismo día, esta vez en las dependencias de la UCIE, realizó un reconocimiento fotográfico, que no declaración). El 19 de mayo, lo hizo ante el JCI 6 y, como decía, no consta en esta ocasión la hora. En el día 11 no he encontrado esa declaración a que aludes

130 Muis, día

No es por desanimar. Ayer me mandaron un video de un jubilado que le canta a Zapatero y dice que le va a votar. Visitas en youtube, más de 50.000. Los videos de QSVTV tienen, el que más, 10000. Aparte de que es manifiesta (a mi entender) la incapacidad de "difusión", también es manifiesta la estupidez de los españoles. El otro día se quejaba mi profesora de inglés (escocesa) de lo cutre de la campaña electoral. Aparte de que yo no creo que sea tan cutre por una de las partes, ¿qué se puede esperar? ¿Cuantos españoles son conscientes de la importancia de despolitizar la justicia, por ejemplo? Los políticos hablan de tonterías muchas veces porque al español medio le gusta mucho quejarse, pero le interesan nada más que las tonterías. Y por otra parte, en España hay mucho ingenuo, mucho inculto, mucho rencoroso y mucho "listo", pero también mucho hijo de su madre: http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/adn/agresion/catalan/catalanista/cataluna/ciu/cristina_fallaras/diez/dolors_nadal/elecciones/fallaras/maria_san_gil/montilla/pompeu_fabra/pp/rosa_diez/san_gil/zapatero/kw/noticia_1276324082.html

131 Peonfer, día

ANDÉN En ia estación de El Pozo se neutraíizó un tercer artefacto, localizado en el andén, frente a una de las puertas de acceso al vagón n° 3. Los TEDAX que procedieron a su neutralización, llegaron a observar que se trataba de una mochila de color negro, que albergaba una botsa de basura, de color azul semitransparente, con un cordón amarillo, que a su vez contenía una sustancia moldeable al tacto, tipo plastilina. Sobre esta botsa de plástico, había un teléfono móvil, cofocado al revés, y unos cables de color rojo y azul. Durante las labores de neutralización o desactivación de! artefacto, se produjo su explosión, ocasionando un cráter en el suelo, de aproximadamente 110 cm de diámetro y 60 cm de profundidad. La onda explosiva produjo, ademas, daños poco significativos en el vagón que se encontraba enfrente (vagón n° 3), consistentes en perforaciones en la chapa por las proyecciones de ia metralla que incorporaba ei artefacto, y rotura de varios crista fes. La analítica efectuada en el Grupo de Investigación de Explosivos de la Unidad Centra! de Desactivación de Explosivos y NRBQ, a las muestras que se recogieron en el lugar, determinó Ja presencia de componentes de dinamita (ANEXO I), auto de abril lesconil si dicen que habia efectos de metralla, entonces no usaron manta, me parece que hay una contradiccion, ¿que te parece?

132 Kickjor1, día

Muis: El problema es que si no mandamos los enlaces, si no hacemos tareas tan fáciles como el corta y pega de un enlace de los vídeos y reenviamos.... nos podemos tirar al rio. ¿Por cierto.... tu mandas los enlaces?

133 Kickjor1, día

QSVtv, el canal de videos de la Plataforma Ciudadana Peones Negros. Nuevo lanzamiento de la serie "Homenaje a las víctimas"... FCO. JOSE ALCARAZ ¡NO ESTAS SOLO! De la serie homenaje a las víctimas del terrorismo: “Psoe: "Donde dije digo..." “Recuerdo del 11 M tres años después” “Homenaje de la Plataforma Ciudadana Peones Negros – AVT” Y también: Intervención de Angeles Pedraza en el IV Congreso de Víctimas del Terrorismo. Intervención de Angeles Dominguez en el IV Congreso de Víctimas del Terrorismo. Maravillosas y valientes. ¡¡¡PASALO!!!

134 Kickjor1, día

QSVtv, el canal de videos de la Plataforma Ciudadana Peones Negros. Nuevo lanzamiento de la serie "Dudas"... ¿Quién organizó los atentados del 11-M? Os recordamos que también tenemos de la serie DUDAS : "Paseo por la mina"...¿Pudieron obtener el explosivo de Mina Conchita en esas condiciones? YO NO ME LO CREO... “11-M ¿Por qué uno si y otro no? Dudas -1” ¡¡¡PASALO!!!

135 ArrowEco, día

VV Entro con prisa para comentar algo en relación con la estrategia de tensión a la que alude LdP. Hace aproximadamente una hora, en el programa de Amarrosa, en Telainco, han entrevistado a un red skin, con indumentaria casual (sin parafernalia pero con evidentes indicios: tipo de patillas, corte de pelo, tatoos, etc); en relación con una supuesta agresión por parte de neonazis en la ciudad de Valencia. La Amarrosa, cariacontecida, no cesaba de expresar su indignación y lo mal que se lo habían hecho pasar al muchacho con la cullidada que le habían dado en un costado. El nene dale que te pego con la policía que estaba a 300 m, poniendo multas, que no intervenía. Y así se han tirado un rato, haciendo ver que el "pobre chaval" estaba en el garito tomándose tranquilamente unas cervezas con sus amigotes y tuvo que intervenir porque una docena de descerebrados venían persiguiendo a un joven que, como pudo, logró zafarse entrando en el mismo local en el que él se encontraba. ¿Queda claro?

136 Kickjor1, día

QSVtv, el canal de videos de la Plataforma Ciudadana Peones Negros. Os recordamos que también están colgados en la página de QSVtv otros videos ¿Esas pruebas?: “¿Te da igual lo que estalló el 11-M? “ “La Mochila Nº 13” “La Kangoo” ¡¡¡PASALO!!!

137 Muis, día

KickJor1 Da la sensación de que te lo has tomado como un reproche. Por "incapacidad de difusión" no me refiero a incapacidad de la gente o desgana, ni mucho menos. Me refiero a la repercusión final y a circunstancias ajenas a nuestra voluntad como son la no aparición en periódicos y eso. Bueno, y también a gente que, en teoría está con nosotros, pero pasa del tema por el "qué dirán". Ya comenté el otro día que me sorprendió ver que había tanta gente viendo a FJL en mi ciudad, en comparación con la que iba a las concentraciones. Por supuesto que mando los enlaces, y los titulares de LD, y tengo un blog para explicarle a mi gente. Aún así, soy consciente de que no hago ni el 1% de lo que haceis muchos aquí. Empezando por D. Luis y terminando por todos los demás, que tienen trabajo, como yo, obligaciones, como yo, pero que quizá duermen bastante menos que yo por esto. Por eso, aunque no aporto nada, entro en el blog, para no desesperarme. Siento mucho, de verdad, si te ha sentado mal lo que he dicho.

138 konors, día

olasarep #111 No pude oir completo a Pizarro, pero desgraciadamente pone los puntos sobre las íes: cada vez que alguien habla de estos temas [las cloacas del estado] le aparecen dossiers en los días sucesivos. Es decir, que cada vez que alguien habla de estos temas, es casualidad, no digo que sea una relación de causa efecto, pero cada vez que alguien se mete en asuntos judiciales, y, sobre todo, policiales florecen los dossier como las setas en otoño... Algo le pasó a Aznar con su primer ministro de Defensa (socialista en un gobierno del PP) Y puede que siguieran intentando algo parecido con Gallardón (fallido número dos)y la recuperación del ABC http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2858 Y ... ¡que van a decir dos contertulios como los espiados (y filmados) PJ y Pizarro. Conocimiento de causa ya tienen, ya. Hay que limpiar los establos neutralizando para siempre a esta gentuza.

139 trola, día

No escuché a Pizarro en LA COPE, pero me parecería gravísimo si -como he leído aquí- aseguró allí que a los que preguntan por el 11-M les fabrican dossiers. ¿Alguien podría entrecomillar sus palabras y reproducirlas tal como las pronunció? 11-M entira

140 1132CPCF, día

"ME PARECE UN ACTO DE PROTEÍNA SOCIAL" La subdirectora de ADN ve "estupendo" el intento de agresión a Dolors Nadal La agresión a políticos opositores cuenta con partidarios sin complejos. La subdirectora del diario gratuito ADN es uno de ellos. Según informa e-noticies, Cristina Fallarás comentó así en Onda Cero el ataque a Dolors Nadal en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona: "Lo veo estupendo, lo veo estupendo. Lo veo movidito, que es como tiene que ser una campaña electoral. ¡Qué estupendo, un boicot!". http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/adn/agresion/catalan/catalanista/cataluna/ciu/cristina_fallaras/diez/dolors_nadal/elecciones/fallaras/maria_san_gil/montilla/pompeu_fabra/pp/rosa_diez/san_gil/zapatero/kw/noticia_1276324082.html

141 Kickjor1, día

Muis #137 No me lo tomo mal, lo malo es que es una realidad. Hay 530 peones registrados en el foro, varios miles de lectores del blog... Es muy sencillo copiar los enlaces y mandarlos, es muy sencillo pinchar diariamente en los enlaces, es muy sencillo entrar a diario a puntuar los videos.... Con sólo un par de minutos al día los videos de QSVtv estarían en las listas de mejores videos de youtube y los vería mucho mas gente. Los videos aclaran y aclarán de manera visual muchas de las contradiciones del 11M... Sólo hay que conseguir que la gente los vea y difunda.

142 HERNAN, día

Muis, kickjor... el problema es que hay mucha gente a la que no llegamos. Los que ya tienen decidido su voto, ya pasan de todo, y el 11M en estos momentos "no interesa". Parece como si existiera un cansancio-miedo con el tema. Los videos de QSTtv son magníficos y he recibido alguna que otra felicitación, aunque denoto que mucha gente ha llegado a la conclusión de que en el 11M "hay algo raro", pero que es un tema complicado y mejor no profundizar. Se hace lo que se puede y hacemos lo que podemos. Y debemos seguir así. No podemos cambiar el destino de un pueblo que prefiere la sopa boba a la libertad. Pero, todo se andará... Saludos (en mi opinión lo estamos haciendo bien, aunque siempre se puede hacer mejor).

143 lesconil, día

Andén de El Pozo, Peonfer #131 La explosión de la mochila en el andén produjo, en efecto, un cráter en el hormigón del andén, de unos 60 cm de profundidad, de los que unos 25 cmeran de hormigón armado con mallazo de acero. Esto indica, por sí solo, que el artefacto era de bastante potencia. También sabemos que en el muro de cerramiento contiguo al artefacto se formaron, como consecuencia de la explosión, numerosos agujeros, y que la malla metálica que lo corona resultó dañada o que incluso fue arrancada. Y también que el coche 3, situado a unos 2 metros, también resultó dañado. Por otra parte, sabemos que los TEDAX utilizaron la denominada "manta de Kevlar" sobre el artefacto, la cual sirve para dirigir la onda expansiva hacia el suelo. ¿Es esto compatible con los daños que se produjeron? Parece que algún experto dijo aquí que era un resultado normal considerando una bomba similar a las de los trenes, y teniendo en cuenta que en el andén no estaba la bomba encerrada como en los trenes.

144 mochuelo, día

El Gobierno británico aprobará un impuesto específico a los inmigrantes para financiar servicios que sufren una carga extra si aumenta la población, especialmente la sanidad y la educación. ¿Debería España cobrar a los inmigrantes un impuesto especial? Para que votéis: http://www.elmundo.es/elmundo/debate/2008/02/1084/prevotaciones1084.html

145 Repasmao, día

Decepciones de un ex-rojo http://www.debate21.com/articulos.php?id=6595

146 trola, día

Disculpen el excursus. Estoy de acuerdo con Luis del Pino y no con el mejor entre los mejores. Zapatero cree que los debates le servirán para movilizar un poco más a los del 14-M. El loco le dirá que mentían cuando sin motivo preocuban a los españolesa, que no se han roto ni España ni la familia y que la economía crece. Le recordará la Ley de Dependencia -lo único bueno que ha hecho- y mentirá sobre otras muchas. También le dirá que ETA asesinó menos que en otras legislaturas y que lo que él calificará de mentiras del PP no les han servido para encontrar a los etarras en el 11-M. No obstante, creo que Rajoy vencerá en los debates y dejará al mentiroso como lo que es. Un trolero de la peor especie. No me leerá y, de hacerlo, probablemente no atendiese a mi consejo, lo que no impide que crea que tendría que hablar del 11-M antes de que lo haga el tramposo compulsivo al que se enfrenta. 11-M entira

147 trola, día

¿Cuál es el único medio que todas las semanas insiste en informar del 11-M? Libertad Digital ¿Gracias a quién? A sus responsables, muy especialmente a Luis del Pino, y también a todos ustedes. No sé a qué espera Pedro J. Y no me gusta que espere. Si tiene las cartas que le envió el Gobierno a ETA que las publique de una pu-ta vez y vuelva al 11-M entira No se lo pido por las elecciones. Las víctimas necesitan que no pasen muchos días sin que se pregunte por la verdad.

148 trola, día

Si ayer fue martes y mañana será jueves, hoy es miércoles y tenemos una cita con el programa que dirige Luis del Pino en LIbertad Digital TV. 11-M entira

149 trola, día

Antes lo olvidé. También CITY FM RADIO pregunta casi todos los días por el 11-M entira

150 konors, día

¿Será verdad? Si lo es ¿porque no dan el origen de la información? ¿Que medios son estos? Sería bueno saberlo http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=79772&cod_aut= Medios británicos afirman ya que una serie de bancos y cajas de ahorro en España se encuentran en la UVI, una vez que la inyección de liquidez exterior se ha terminado con la misma voracidad que un touareg engulle un higo chumbo en el desierto. Hasta el punto, dicen los mismos medios, que es el propio Banco de España dirigido por el clon de Solbes, Miguel Ángel Fernández Ordoñez (MAFO, ni se nota ni traspira), el que codirige ya las operaciones de crédito. Dicho en román paladino, amigos, que están más secos que la mojama murciana.

151 olasarep, día

José García Domínguez: "El primer –y quizá el único– imperativo categórico que deberíamos imponernos los que nos ganamos la vida escribiendo es el de reintegrarles sus significados precisos a las palabras. Ésa empieza a ser una tarea perentoria en todas partes, pero resulta especialmente urgente. Al cabo, el síntoma intelectual más perverso que ha provocado la metástasis del nacionalismo en Cataluña consiste en que se juzguen las palabras no por su contenido, sino por quién las pronuncie. He ahí el grado cero del envilecimiento irreversible de una sociedad, el que se alcanza al traspasar ese punto de inflexión desde el que no cabe el retorno a la convivencia civil. El que se exterioriza cuando todos los juicios se forman en función de que repercutan o no en "los nuestros". Ante el enésimo ataque bárbaro e impune contra un candidato del Partido Popular de Cataluña, muchas voces bienintencionadas, demasiadas, volvieron a hablar de "fascismo" con tal de intentar retratar esa miseria moral colectiva que se ha instalado aquí desde hace un cuarto de siglo. Tornaron, pues, a incurrir el único pecado que no nos deberíamos permitir los que traficamos con las palabras: robarles su partida de nacimiento. Porque esos niños mimados de la Pompeu Fabra que atacaron a Dolors Nadal no son fascistas. Son nacionalistas catalanes. Sólo nacionalistas catalanes. Y nada más que nacionalistas catalanes. Y tendremos perdida la batalla del lenguaje, que es la decisiva, mientras sigamos empecinados en tildar de "actitudes fascistas" a lo que, en puridad, no es más que el comportamiento canónico de los nacionalistas, ya sean catalanes, vascos o gallegos." http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42085.html

152 trola, día

El Tribunal Constitucional revoca la condena de los Albertos por el 'caso Urbanor'. ¿Hara lo mismo con los condenados por el 11-M entira

153 olasarep, día

A los ricos ZetaP sí les amplía derechos, contantes y sonantes: “El colectivo de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) denuncia que alrededor del 86% de las fortunas españolas con un patrimonio superior a los 10 millones de euros elude sus obligaciones fiscales al no declarar el Impuesto sobre Patrimonio. Según los cálculos de Gestha, realizados cruzando los datos de los tramos de la base imponible del Impuesto de Patrimonio con los datos de la banca privada, el 18% de las personas con unos bienes valorados en una horquilla entre medio millón y un millón de euros defrauda actualmente a la Hacienda Pública, mientras que la elusión sube al 45% en patrimonios estimados entre uno y 10 millones de euros. En este sentido, los Técnicos de Hacienda explican que las mayores bolsas de evasión fiscal de las grandes fortunas se centran, principalmente, en aquellas propiedades relacionadas con capital mobiliario e inmuebles, que vienen a representar actualmente el 93% de todos los bienes y derechos declarados. Así, Gestha recuerda que la cifra de economía sumergida en España podría reducirse en 10 puntos porcentuales hasta el 13% del PIB, en la media de los países del entorno, recaudando solo por impuestos unos 21.000 millones de euros anuales, si se autoriza a los 8.000 técnicos del Ministerio de Hacienda para controlar las declaraciones de la renta de estas grandes fortunas." http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/02/20/economia/1203504125.html Al ciudadano de clase media, le quita el dinero, le devuelve la propina de 400 euros, para luego volver a quitársela. Pero con los ricos no juega: les da el dinero y les tiene calladitos. Añádasele la tributación privilegiada de las SICAV, otro pastón para los más ricos, como la ministra Cabrera que tiene una de estas sociedades sólo al alcance de multimillonarios. A ver si Pizarro y Rajoy se enteran y lo denuncian.

154 trola, día

¿Procesarán o no Moutaz Almallah Dabas? Ya se demoran. 11-M entira

155 Arturete, día

Konors#150 Tan cierto como que llevamos 4 a/nos padeciendo a unos malnacidos de la peor especie. Te dejo unos datos para que saques tus propias conclusiones: - Cajas peque/nas que se lanzan a abrir sucursales propias con 3-4 ampleados en cada una. - Para "meter la cabecita" (ganar cuota de mercado) pasan 2005 y 2006 persiguiendo a promotores inmobiliarios locales a los que casi regalan la financiacion para comprar suelo pendiente de desarrollo, o promociones sin comercializar. - Cierran el 2006 con una cuenta de resultados de entre 6-10 MM € de beneficio y sin poder realizar ningun tipo de dotacion extraordinaria en prevision de futuro repunte de morosidad. -Sus balances, ademas presentan un desequilibrio de 75% del negocio en inversion y solo el 25% restante en captacion de recursos. -Llega el ultimo trimestre 2007 y duplican ratios de morosidad. - Con que 2-3 promociones se las paren, o se terminen sin comercializacion del 100% entran en perdidas. De esas hay mas de 5 y de 6.

156 trola, día

¿Cuándo tendrá a bien el Supremo contestar a Abasacal sobre la grabación de la penúltima pericial sobre los restos de explosivos que nos dicen encontraron en los trenes? El Supremo no puede tardar. "Panchito" iría fuera. 11-M entira

157 trola, día

Ya han pasado muchos días desde que los abogados del 11-M presentaran sus recursos ante el Supremo. Y nadie les contesta. ¿Esperarán a qué pase el 9-M? Si fuera así ¿por qué? 11-M entira

158 trola, día

Naziha el Harrak ARCHIVO JOSÉ MARÍA IRUJO 06/06/2005 ... "A Madrid acaba de llegar Naziha el Harrak, de 45 años, una juez de enlace marroquí y experta en cooperación internacional". http://www.elpais.com/articulo/espana/Espana/sigue/amenazada/elpepiesp/20050606elpepinac_1/Tes/ 11-M entira

159 autrigon, día

Sigo aquí chicos. En silencio, leyendo y flipando con lo enm.ierdado que está el país. Mi apoyo, como siempre, aunque no intervenga nada, y cuidaros todos mucho de los malos. Por otro lado, no me creo lo del empate técnico: es falso para movilizar a los de la tenZión, y además sabemos que el PP tiene un voto oculto. Vamos, a mí no se me ocurre decir que voy a votar al PP (en una encuesta tf, que no sé quién me hace). Y tampoco se me ocurre pregonarlo en los territorios españoles sometidos a dictadura rojo-independentista: regiones vascas, Cataluña, y Galicia. Así que, en mi humilde opinión, el PP se ha despegado con creces. Eso explica algunos comportamientos del poder, y hacen temer lo peor de aquí al 9-Marzo. Cuidaros. Me embosco de nuevo a atizar traidores y antiespañoles. ¡Viva la Libertad!, ¡¡Viva España!!

160 trola, día

A Said El Harrak le han condenado a 21 años de cárcel. Pudo escapar por un error judicial y en cadena. No escapó. 11-M entira

161 trola, día

Disculpen A Said El Harrak le han condenado a 12 años de cárcel. 11-M entira

162 olasarep, día

Astarloa exige a Rubalcaba que dimita si le "queda un mínimo gramo de dignidad" Ignacio Astarloa ha exigido la "dimisión inmediata" del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por ser un "artífice principalísimo" de la "colosal mentira en que ha consistido el llamado proceso" de diálogo con ETA. De este modo, recalcó que "esta es la historia de un tremendo engaño, desde el principio hasta el final, y en la fase final" un "engaño gravísimo". El secretario de Libertades Públicas y Seguridad del Partido Popular aseguró en Bilbao, que tras el atentado contra la Terminal 4 de Barajas, "al mismo tiempo que se decía" que el proceso de negociación con ETA estaba "roto, liquidado y acabado", se mantenían "reuniones con mediadores internacionales para preparar la siguiente ronda de negociación". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/astarloa/eta/negociacion/pais_vasco/pp/kw/noticia_1276324098.html

163 olasarep, día

El Tribunal Constitucional revoca la condena de los Albertos por el 'caso Urbanor' Al final JC ha conseguido librar a sus amigos de la condena. "El fallo, acordado esta mañana en una reunión extraordinaria de la Sala Segunda del Tribunal Constitucional, exonera a los Albertos de una pena de tres años y cuatro meses de prisión por la acusación de estafa y falsedad en documento mercantil en la venta de la parcela donde se ubican las Torres KIO de Madrid. El Constitucional insiste en una doctrina sobre la prescripción de los delitos contraria a la establecida por la Sala Penal del Supremo." Retuercen descaradamente la Ley para que los amigos de JC escapen. Enésimo capítulo del golpe de estado permanente en que vivimos desde el 11-M. La extrema izquierda volatil contenta ya puede ir a votar a ZetaP. Ampliando derechos a los Albertos. ¿Por qué han esperado al final de la legislatura? ¿Están desesperados y tienen que cerrar los asuntos como sea antes de perder el poder? Ya puede conjugar JC el verbo que sólo él puede emplear. Trola, La transcripción de las palabras de Pizarro están posteadas anoche, con colorcito y todo.

164 olasarep, día

A Manuel Pizarro: La pensión de lujo de Solbes. Después de las elecciones del 11-M ZetaP propone a Solbes que sea ministro de economía: “No obstante, antes de dar su conformidad a Zapatero, Solbes debía negociar ciertas cosas sin las cuales no iba a aceptar el cargo. Por un lado, no quería dejar la Comisión Europea sin haberse garantizado antes el derecho a percibir con posterioridad su pensión como comisario europeo. Bruselas estuvo de acuerdo y, con ello, desapareció el principal obstáculo, desde la Unión Europea, para el retorno de Solbes a la arena política española.” (Emilio J. González. “La mano invisible del gobierno”, pag. 339) En el debate de mañana le recordará la indemnización que cobró por echarle de Endesa. Aparte que sea perfectamente legal y que atañe a los accionistas de Endesa, podría devolverle la jugada recordándo la pensión privilegiada de Solbes, pagada por todos. Seguro que el PP puede conseguir más datos, cuantificándola. El mismo Emilio J. González escribe en LD y quizá pueda ampliarlos. Dos meses después del 11-M, en el debate por las europeas, Mayor Oreja no dudo en atacar a Borrell por los escándalos que Prisa le había sacado. Y ganó el debate. Se suponía que el PP estaba hundido, pero con Mayor Oreja, sin complejos, el PP casi gana al PSOE en las europeas. ¿Aprenderán su propia lección?

165 AxLaVerd, día

olasarep el día 20 de Febrero de 2008 a las 15:35 (#164) Perasalo yo creo que tiene un arma mejor. Le podría decir que el gobierno del PSOE quiso comprar, así, comprar su salida de Endesa con 10.000 millones de las antiguas pesetas y que la dejara en manos de La Caixa. Es decir, que ha cobrado 1.000 millones de las antiguas pesetas por su contrato al frente de Endesa, y ha perdido 9.000 que le ofrecian bajo mano el PSOE para dejar y traicionar a los accionistas, trabajadores y empleados de Endesa. Y hablar claramente de lo que es una actitud mafiosa y corrupta. Yo creo que esta es mejor respuesta AxLaVerdad

166 KLoNeTe, día

AxLaVerdad ¡Que buena esa! De todas formas estoy preocupado, porque veo tan desiguales los debates Solbes-Pizarro Rajoy-Patatero que me da miedo por donde puedan salir. Se juegan mucho y me extraña que accedan a los debates que tantos votos les pueden hacer perder. Estoy intranquilo con los debates

167 AxLaVerd, día

Klonete eso se lo escuche en COPE ayer o anteayer en la tertulia económica de La Linterna a Carmen Tomás. Le ofrecieron a Pizarro 9-10 veces más por dimitir como presidente de Endesa, y para que aceptara y recomendara la compra por La Caixa y el se negó y siguió en su cargo. El resto ya lo conocemos. Así que vamos, el sacar en el debate que le quisieron comprar con dinero puede ser la bomba. AxLaVerdad

168 HERNAN, día

perasalo, hiciste bien en transcribir las declaraciones de Pizarro, son un rayo de esperanza entre tanto material fecaloide. Las vuelvo a pegar: Manuel Pizarro, en La Mañana de la COPE: “Hay una sentencia que yo acato…Hay que limpiar como el último trabajo de Hércules, pues los establos, lo que no puede ser es que aparezcan lleno todas los recorridos del iter criminis de confidentes de la policía, quo eran tontos o eran malos, y, por tanto, eso habrá que mirarlo muy detenidamente. Yo se y ya me lo ha advertido algún amigo de partido que cada vez que alguien habla de estos temas le aparecen dossiers en los días sucesivos. Es decir, que cada vez que alguien habla de estos temas, es casualidad, no digo que sea una relación de causa efecto, pero cada vez que alguien se mete en asuntos judiciales, y, sobre todo, policiales florecen los dossier como las setas en otoño…yo lo que creo es que hay que limpiar los cauces… y hay que restaurar el imperio de la ley…a la del 11-M pues que a mi me gustaría – está aquí PJ- que sigan investigando a lo que se han comprometido, yo creo que la verdad nos hace libres y yo creo en la libertad….…antes Leyes que Reyes, antes Leyes que Reyes…se les juraba acatamiento si se comprometían a garantizar las leyes y la libertad de los subditos, entonces subditos, hoy ciudadanos…decían y si no, no y si no, no… la Ley está por encima del poder constituido, que el poder constituido está sometido a la Ley, empezando por la policía, siguiendo por la guardia civil y siguiendo por la justicia, no hay nadie por encima o al margen de la Ley.” Enviado por olasarep el día 20 de Febrero de 2008 a las 03:35 (#111)

169 HERNAN, día

Manuel Pizarro en La Mañana de la Cope: "PJ:… Durante estos cuatro años hemos asistido al fracaso de nuestro estado de derecho y que vamos a volver a ir a las urnas sin conocer aspectos sustanciales de quién urdió, perpetró y ejecutó una masacre que tuvo como consecuencia la desestabilización del proceso democrático español. Y creo que para cualquier gobierno, y si ustedes están en el poder de nuevo, va a ser, no ya .., por supuesto que hay que comprometerse a seguir investigando, no, es que eso es una asignatura pendiente para la dignidad nacional, mientras no sepamos lo que ocurrió no podremos descansar tranquilos. Pizarro: Pues espero PJ que primero con una reforma de todo lo que es el aparato de seguridad español, me refiero, empezando por la justicia, la justicia hay que despolitizarla… PJ: ..¿Por qué nos lo vamos a creer ahora si el partido popular ya prometió eso en el 96 y en el 2000, y ni siquiera con mayoría absoluta lo cumplieron? Pizarro: Yo, PJ desde luego, creo en estas cosas y estoy aquí para hacer cosas, mi carrera no es la política…y lo que vengo es hacer cosas… creo que tiene que haber un poder que sólo es la justicia en los países civilizados, en los países de estado de derecho que controle al que controla, los fuerzas y cuerpos de seguridad tiene que estar controlados por la justicia, y la justicia por la sociedad, por una sociedad democrática que controla lo que hacen los jueces, que controlan lo que hacen los jueces, ese es el sistema.” http://www.lamanana.com.es/index.php/lamanana/escu... Enviado por olasarep el día 20 de Febrero de 2008 a las 03:40 (#112)

170 Repasmao, día

Uno de los artículos más fuertes que recuerdo: ZP, el fascista que ahora manda http://www.debate21.com/articulos_6599.html

171 1132CPCF, día

TRASLADA SU "APOYO Y SOLIDARIDAD" A ROSA DÍEZ Rajoy pide a Zapatero que "le mande los manifestantes" a Génova "de forma ordenada" En medio de la tensión creciente de los últimos días, Mariano Rajoy ha pedido a Zapatero que le mande "los manifestantes" a Génova "de forma ordenada". "Estás mucho mejor cuando pones cara de víctima que cuando intentas recomendar que haya tensión y crispación", le dijo Rajoy directamente al presidente del Gobierno. El presidente del PP llamó este miércoles a Rosa Díez, última víctima de la tensión, para trasladarle su "apoyo y solidaridad". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/campana/elecciones/pp/psoe/kw/noticia_1276324093.html

172 swing, día

Perasalo No creo que Rajoy hable de las SICAV. Las aprobaron por unanimidad el día de la votación del matrimonio homosexual. Tampoco creo que hable de la ley de suspensiones de pagos. La aprobaron por unanimidad el día de la votación de la guerra de Irak. Trola La ley de dependencia es un tongo. Independientemente de que se esté o no de acuerdo con ella. No se cumple. Como la de los 400E no se cumplirá.

173 trola, día

HERNAN #169 pues según entiendo de lo que leo, se refiere al 11-M. Si es así, ¿tendríamos que preguntarle de qué dossiers habla y por qué no se denunció en su momento? Lo que dice Pizarro es gravísimo. Y de ser cierto no puede quedar en nada. Si a mí me inventan un dossiers y creo que me lo inventan por preguntar por el 11-M, denunció a los autores de la falsedad y pregunto más y mejor que antes de intentaran coaccionarme. swing #172 La Ley de Dependencia es justa y era necesaria. Otra cosa será que no se cumpla. 11-M entira

174 trola, día

Temen perder "PSOE pide desaparición política 'trío mentira 11-M: Rajoy, Acebes y Astarloa'. http://actualidad.terra.es/articulo/psoe_11-m_rajoy_acebes_astarloa_2266249.htm 11-M entira

175 trola, día

Tanto el PSOE como el PP no se acuerdan del 11-M más que para acusarse de mentir. Parece que ni a unos ni otros les importa quiénes volaron los trenes. 11-M entira

176 trola, día

Después de que se le haya dado tanta publicidad al manifiesto de los astistas en contra del PP, se entiende que todos los que no lo firmaron piden el voto para el Partido Popular. 11-M emos

177 HERNAN, día

Sí Trola, pero ya sabes como funciona esto... El fiscal Esconde Pumpido le dice a su fiscal predilecto que se encargue del caso y una llamada telefónica al presidente del Supremo. Resultado: - empuran a Pizarro. - campaña nazi-mediática contra Pizarro - Apoyo incondicional a las sufridas FyCSE afines - gran parte del PP de perfil - Amenábar hace una peli en la que el CNI salva Barcelona de un ataque termo-nuclear tafkirista... Claro que es grave... pero estamos en Zespaña

178 trola, día

HERNAN #177 Sí. Y así nos irá.

179 agua, día

Repasmao (#170) ¡Qué artículo más bueno! Leo en el enlace que nos dejas "... el fondo ideológico marxista no es más que una simple etiqueta de la que también se apropian para no tener que declarar que detrás de ellos sólo existe el vacío intelectual..." "... el programa electoral de Rodríguez podría presentarse perfectamente en blanco, o a lo sumo con esta frase: "Anote aquí lo que debemos hacer, sin dejar de usar conceptos como solidaridad, igualdad, diálogo..., que luego nosotros haremos lo que sea necesario para seguir mandando"..."

180 olasarep, día

Txeroki, el Chino de ETA. España y Francia investigan si el alias de Txeroki lo usan también sus colaboradores. "Las Fuerzas de Seguridad de España y Francia analizan si el alias de «Txeroki» es utilizado, además de por Garikoitz Aspiazu, por sus «lugartenientes». ... uno de los cabecillas etarras que más se opuso a la declaración de tregua que abrió el «proceso de negociación». De hecho, mientras el Gobierno y ETA hablaban, Aspiazu activaba los «comandos», como se puso de manifiesto con la reorganización del «complejo Donosti» en plena tregua. El Ejecutivo de Zapatero, por tanto, lo ve como un obstáculo de cara a hipotéticas futuras negociaciones, lo mismo que en su día lo fue «Kantauri», jefe del «aparato militar», arrestado en la tregua de 1998. Garikoitz Aspiazu es el objetivo número uno de las Fuerzas de Seguridad -ayer, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció que habrá más detenciones- y por ello son varios los operativos puestos en marcha... tras el doble atentado de Capbreton, cuando investigadores de España y Francia se han planteado la posibilidad de que el apodo de «Txeroki» sea utilizado también por los hombres de confianza del jefe de los «comandos» con un doble fin: confundir a los investigadores y como medida de seguridad del cabecilla etarra. Esta hipótesis se ve reforzada porque a lo largo de los dos últimos años, casi todos los detenidos han afirmado que las instrucciones que reciben, por lo general en el sur de Francia, antes de entrar en España, se las daba de forma directa «Txeroki». Una prueba ... tras los asesinatos de Capbreton, mostró a la mujer a la que robaron el coche hasta 20 fotos de etarras para ver si identificaba en alguna de ellas a «Txeroki». El resultado fue negativo." http://www.abc.es/20080220/nacional-terrorismo/espana-francia-investigan-alias_200802200246.html Las cloacas se repiten, no dan más de sí.

181 agua, día

¡ATENCIÓN! Nueva exclusiva del 11-M, esta noche con Luis del Pino Luis del Pino continúa despejando las incógnitas de la sentencia del 11-M. En esta nueva edición de 11-M: la Sentencia, del Pino presentará una nueva exclusiva referida al piso de Leganés. Será esta noche, a las 22:05 horas, en Libertad Digital Televisión. Horario de emisión: miércoles 20/2/08 a las 22:05 horas Redifusión: jueves 21/2/08 a las 12:10 horas

182 carioca, día

olasarep #112 “Hay que limpiar como el último trabajo de Hércules, pues los establos,…” Son palabras importantes de Pizarro y se refieren al quinto, no al último, trabajo de Hércules, para el que necesito utilizar su ingenio: “Así el gran Heracles, vencedor de terribles monstruos y hazañas cumplió su trabajo abriendo un canal que atravesaba los establos de Augias desviando por él el cauce de los ríos Alfeo y Peneo, que arrastraron toda la suciedad y los excrementos acumulados durante tnato tiempo”. Los establos, las cloacas. Se van a necesitar héroes 8-)

183 AnaC, día

Gracias por el aviso, agua. Qué largas se van a hacer estas dos horas y media...

184 trola, día

Archivo Del Olmo, también tiene antecedentes 16 de mayo de 2006 "Del Olmo, también tiene antecedentes A veces también los jueces tienen antecedentes; los de Del Olmo como juez de instrucción le ponen en la picota. EL MUNDO publica hoy que la Audiencia de Vizcaya le reprobó en 1992 por graves infracciones en la instrucción del sumario del caso Orozco, donde un guardia forestal fue asesinado. Entonces, la Audiencia le reprochó que permitiera que la Ertzaintza le marcara la pauta de la investigación. El juez dejó que los policías asistieran a la declaración de los imputados, algunos de los cuales declararon como testigos, y autorizó a los agentes a visitar a los reclusos, entre otras irregularidades que muestran que vulneró los procedimientos.No hay que hilar muy fino para establecer paralelismos entre este caso y la investigación del 11-M, en la que el juez ha demostrado otra vez su seguidismo de la Policía. El CGPJ ha de tener esto en cuenta a la hora de aplicarle posibles sanciones por la excarcelación de Harrak". http://www.elmundo.es/papel/2006/05/16/opinion/1969781.html 11-M iserables

185 odanojoc, día

¿Quién o quienes recibieron amenazas de "dossierazo" si hablaban del 11M? Mira qué es fáil responder a esta pregunta, y qué lejos podría llevarnos.Pero quizá no somos tantos los que queremos saber toda la verdad.

186 tuc, día

trola #173 Es que nadie ha hablado de inventarse dossieres sino de que aparecen dossieres que con toda probabilidad son verdaderos. Ese es el gran problema de España, que una gran mayoría de políticos tiene basura debajo de la alfombra con la que ser amenazados cuando las circunstancias lo requieran.

187 trola, día

ARCHIVO "En la línea expuesta por Abascal durante el juicio" "Zougam rebate ante el Supremo los reconocimientos" 10 de enero de 2008 ... "En cuanto a las identificaciones, el recurso pide la nulidad de las ruedas de reconocimiento por varios motivos. En la línea expuesta por Abascal durante el juicio, alegan que la fotografía exhibida a los testigos ya se había difundido previamente en los medios, y que la mostrada en la sala llevaba la firma de los propios testigos. Además, considera que las declaraciones de las dos amigas que viajaban juntas son contradictorias en sí mismas y entre sí. Respecto a la declaración del tercer testimonio empleado por la Sala, que no compareció ante el tribunal, considera que es nula porque en la vista no se leyó la rueda de reconocimiento, única vía para tenerla en cuenta". http://www.elmundo.es/papel/2008/01/10/espana/2302334.html 11-M entira

188 trola, día

gran tuc #186 aunque también se pueden inventar y que atienda a la vida personal -recuerda el vídeo de Pedro J.- totalmente de acuerdo. Por eso los golpistas se sirvieron de un tráfico de favores entre corruptos de la peor especie. Un abrazo. 11-M entira

189 swing, día

Informe Navajas “No sería la primera vez que la banda recurre a esta artimaña. A finales de los ochenta, los tres máximos dirigentes de ETA, «Pakito», «Txelis» y «Fiti», utilizaban la clave «Artapalo» para firmar todas sus consignas. La Policía creía que este alias sólo pertenecía a Francisco Múgica Garmendia, por lo que se le consideraba el dirigente que controlaba toda la banda. Tras la operación de Bidart, se descubrió que «Artapalo» eran tres y no uno. Antes, en la década de los ochenta, los empresarios que accedían a pagar el «impuesto revolucionario» debían preguntar en el sur de Francia por el «señor Oxia». Al final se comprobó que no era un «tesorero» etarra, sino varios.” Pero vamos a ver, Ruby. Galindo cuenta en su libro que les seguían y tal y tal, con la ayuda de un confidente etarra, llamado Luis Casares, al que podríais llamar Jueves, como ahora le quereis llamar Artapalo a "Txelis", que ya es un apodo, no sé si lo sabes, pero también firmaba como "Violeta". Los etarras cuentan que su jefe, es decir el gobierno, les llamó para una reunión. ¿Qué milongas nos cuentas Ruby? ¿No tienes ninguna mejor? ¿Qué creiáis que era un tío? Al final vas a tener que mandar el libro de Galindo de nuevo a la imprenta. Ya sabes: “El que se mueve no sale en la foto”. Lo haceis desaparecer y otro asunto solucionado. Leed el enlace, ya veréis que chupi. Con el Galetarra homenajeado en su muerte por etarras y galeses. http://www.belt.es/bibliografia/HOME2_articulo.asp?id=809 Los etarras cuentan que su jefes, es decir, “los de siempre”, les llamaron para una reunión. "«Txelis» desvela que la cúpula de ETA fue detenida en Bidart por una trampa del Gobierno Un mensaje para iniciar una negociación obligó a los dirigentes a moverse " http://www.elmundo.es/1997/06/02/espana/02N0024.html Vamos a ver. Txeroki, el camarero, ¿trabaja para vosotros o ya no puede trabajar para nadie?

190 trola, día

ARCHIVO Aicha Achab, madre de Jamal Zougam: 4 de mayo de 2007 "«Gómez Bermúdez es la única persona en quien confío. Todos los abogados con los que hablé me dijeron que mi hijo está preso por razones políticas. Mucha gente me llamó cuando fue detenido. Me llamó incluso el policía que propuso a Jamal convertirse en confidente». http://www.elmundo.es/papel/2007/05/04/espana/2118271.html Ya sabe que han condenado a su hijo a morir en prisión. ¿Por qué no hace público el nombre del policía que quiso convertir a Zougham en confidente? ¿O es que prefiere esperar a ver qué decide el Supremo? 11-M entira

191 swing, día

Pero si es pior. Encima dice que seguían a Pakito en lugar de a Txelis... Ruby. Tu estás mal de la cabeza.

192 trola, día

¿Y si -como ya pregunté aquí- no se podía grabar desde donde nos dicen que se grabó la voladura de Leganés? Que conste que es sólo una pregunta. 11-M entira

193 filos60, día

Leyendo las declaraciones del Policía Nacional TEDAX 54868 (19/03/2007), me ha llamado la atención lo que dice: DEFENSA RAFÁ: ¿Usted conocía la GOMA2 ECO? TEDAX 54868: La GOMA2ECO no la conocía puesto que nunca se han hecho prácticas con ella ni han pasado por el grupo de desactivación ni hemos ninguna intervención en la que haya aparecido ese tipo de explosivo. Recordando lo declarado por el ínclito Sánchez Manzano en la Comisión de Investigación: “El señor DEL BURGO TAJADURA: …. Ese es el momento determinante, porque hasta entonces ustedes tenían la furgoneta, unos detonadores y el resto de un cartucho. ¿Ese cartucho determinaba que era Goma 2 o lo analizaron después y supieron que era Goma 2? El señor COMISARIO JEFE DE LOS TEDAX (Sánchez Manzano): Lo confirmamos después, pero ahí sí que había indicios más que fundados de que podía ser Goma 2 porque coincide con la que utilizamos nosotros. El señor DEL BURGO TAJADURA: ¿Eso ocurrió por la tarde? El señor COMISARIO JEFE DE LOS TEDAX (Sánchez Manzano): Sí, a las 17:00 horas.” ¿Pueden ser ambos testimonios verdaderos? ¿De dónde salió la Goma 2Eco, muestra patrón para cotejar con los restos de explosivo de la Kangoo? Hace tiempo, alguien (y no puedo localizarlo) escribió sobre otras personas que habían declarado lo mismo: que los TEDAX nunca habían utilizado Goma2Eco en sus prácticas, ni la conocían porque no la tenían. ¿Es posible ampliar este capítulo? Necesitamos información. Saludos.

194 trola, día

¿Será "el Harrak" un apellido muy común en Marruecos? Ya es casualidad: "A Madrid acaba de llegar Naziha el Harrak, de 45 años, una juez de enlace marroquí y experta en cooperación internacional". JOSÉ MARÍA IRUJO 06/06/2005 http://www.elpais.com/articulo/espana/Espana/sigue/amenazada/elpepiesp/20050606elpepinac_1/Tes/ 11-M emos

195 trola, día

"Una juez de Barcelona imputa por narcotráfico a seis guardias civiles y un policía. Los siete agentes están relacionados con una investigación por el robo de 500 kilos de cocaína del puerto de Barcelona. ... Según los datos de la investigación judicial a los que ha tenido acceso la Cadena SER, un ex inspector jefe de los grupos UDICO de la Policía Nacional, un subteniente de la Guardia Civil de la unidad antidrogas, cuatro agentes de la Unidad de Policía Judicial de la comandancia de Barcelona y otro, destinado en el destacamento del puerto colaboraron activamente en el robo del contenedor con la banda criminal que dirigían los peligrosos delincuentes Daniel Ribelles, alias "el Bolo" y Javier Segura, alias "Trapero". Por cierto, Ribelles y Segura, en libertad provisional por esta causa, ingresaron en prisión incondicional hace una semana cuando, también por sorpresa, fueron citados a declarar". ... http://www.cadenaser.com/espana/articulo/juez-barcelona-imputa-narcotrafico-guardias/csrcsrpor/20080220csrcsrnac_10/Tes ------------------------------------------------- Años antes del 11-M mucho malo llegó a Madrid desde Barcelona. Es lo que tiene la cadena de favores del 11-M entira

196 trola, día

El juzgado de instrucción número 3 de Martorell (Barcelona) ha citado a declarar como imputados al menos a cinco guardias civiles y un ex inspector jefe de la Policía Nacional por su supuesta participación en un robo de 500 kilogramos de cocaína y por el momento ha decretado prisión para dos de ellos. http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/20/barcelona/1203531180.html?a=396b8d52b86f5e5d7fbfb2bd6b7c354e&t=1203535772 policía mucha mucha policía 11-M entira

197 jflp, día

Swing. Gracias por traer la referencia al libro de Zuloaga, del cual no tenía noticias. Por lo que veo en el artículo, cuenta exactamente lo mismo que Galindo en su libro. Es el "Eduardo" al que hacía referencia en el artículo sobre Zouhier y la historia que cuenta Goñi Tirapu. Lo único que faltaba era el nombre del arrepentido. Como diría Rafá, una "superexclusiva". Lo que tiene cierta gracia es que Zuloaga hizo con ABC la hagiografia de Galindo "El azote de ETA" donde cuenta un rollo patatero de cuidado para explicar el asunto. Por cierto swing, cuando tengas un hueco no olvides leer "Los españoles que dejaron de serlo" de Gregorio Morán. Te dije la otra vez que era hasta 1978, pero es un error, en realidad llegá hasta 1981. Soy un poco pesado, pero estoy seguro que tu sacarías más jugo que nadie a esta obra que narra magistralmente, como entre unos y otros crearon y alimentaron la bestia y hasta te reiras un poco con el origen del Cara al Sol que quien iba a decirlo es otra aportación vasca a la más rancia cancundia nacional.

198 jflp, día

Filo60. El día que declaró en el juicio ese Tedax, ya hubo quien destacó el tema. Es aterrador el número cuasi infinito de contradicción que afectan a elementos fundamentales del caso. Por cierto, es una declaración más que sería útil para las denuncias por injurias. Tendría gracia en la denuncia de Sanchez Manzano, preguntarle por tan fragrante contradicción, en especial cuando el ha reconocido no ser tedax.

199 Barbarel, día

"NO BASTA CON PEDIR DISCULTAS" Rosa Aguilar reprueba el vídeo de Llamazares y exige su retirada La alcaldesa de Córdoba, única capital de provincia donde gobierna IU, ha criticado abiertamente el última vídeo de campaña de Llamazares y ha subrayado que "no basta con pedir disculpas", sino que es necesario que la organización "pase a la acción y lo retire de la red". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aguilar/iu/izquierda_unida/llamazares/rosa_aguilar/kw/noticia_1276324122.html ¡¡¡Rosa me ha leído!!!

200 trola, día

Rosa Aguilar se puede equivocar, pero como Anguita, es honesta. 11-M entira

201 swing, día

jflp Intentaré consguirlo. Aunque ésto no es madrid... Supongo que tendré que encargarlo. Leí el extracto del libro de Zuloaga cuando ya no me creía la milonga y lo ví V.O. Pero seguro que se le saca jugo. Por lo pronto nos cuenta el nombre del confidente. ¿Recuerdas lo tierno que se pone galindo con él? Tiene la misma camaradería que con Echave y su sustituto Peio Olloqui, el de ANV que ,por supuesto, no es Eta. También es muy gracioso eso de que descosían la ropa en la que iban los mensajes y luego los cosían otra vez. En fin. Así es la literatura de ficción. Filos Complétalo con Cáceres Vadillo.

202 trola, día

Lo que no sé es cómo se puede retirar un vídeo que ya rula por la RED. Ni lo sé ni quiero saberlo. No pido que me lo cuenten. Aunque gracias a quien tuviera la intención. La buena intención. 11-M entira

203 Boliche, día

Astarloa: A ver Sr. Rubalcaba, enséñenos las cartas que le escribió al gobierno la ETA. Rubalcaba: El único presidente de gobierno democrático que escribió cartas a ETA fué Aznar. Manda huevos, que decía el clásico!!! Alfredo: que te han pedido las cartas que habeis recibido, no las que habeis escrito. Manipulador, mentiroso embaucador! Astarloa: ¿porqué te dejas embaucar?

204 jflp, día

Swing. Hoy me he acordado de tí leyendo el libro de Garzón de Díaz Herrera. Amedo cuenta que no pudo tener que ver con el atentado del Mon Bar ("campanadas a la muerte, en el hotel Mon Bar, campanadas a la muerte, cuatro rosas rojas, campanadas a la muerte..."), porque estaba entonces gestionando las delaciones de Kinito y... tachan,... ¡el hermano de Etxabe, Jokin!. Hay que ver que familia y eso que se supone que los parapoliciales mataron a uno de los hermanos cuando estaba en la barra de su bar. Y digo lo de se supone porque si los hermanos andaban con esas compañías a ver si es que sospechaban otra cosa. Por cierto el libro sobre Garzón es la leche. Hay que ver como aparecen nombres luego relacionados con el 11M. Alguno, verdaderamente sorprendente.

205 jflp, día

Trola. Anguita será todo lo honrado que quieras, pero tiene mucha culpa del hundimiento de IU. Él fue quien abrió de par en par las puertas a la sumisión de la coalición a los nacionalismo. Él cae en la trampa que se puede respetar las demandas de secesión y a la vez de forma democrática combatirlas. Anguita pudo convertir a IU en una fuerza moderna como la izquierda italiana. En Italia la izquierda es ferozmente antinacionalista y así se cargó el proyecto autonómico de Berlusconi. Pero no, Anguita, optó por el discurso de la sumisión.

206 trola, día

jflp #205 vale. Pero de los comunistas conocidos me pareció siempre que él era el más honrado. Sentí la muerte de su hijo.

207 jflp, día

Curiosidades del pasado: 3-enero-1982 François Mitterand, presidente de Francia comentando las demandas de secesión de Córcega: "Cuando la comunidad nacional está en peligro no es posible el compromiso" 2-marzo-1989 Ramón Jauregui oficia de pitoniso si el proceso de Argel fracasaba: "no creo que si ETA vuelve a matar, haya posibilidades de que un Gobierno democrático se vuelva a sentar con ella".

208 1132CPCF, día

LOS MARISMEÑOS Y MASSIEL, ENTRE LOS FIRMANTES Los artistas van a Génova "indignados" a pedir "respeto" tras llamar "imbécil" al PP Esa cosa llamada "Coalición Cultura" entregó en la sede del PP un manifiesto en el que expresan su "rechazo e indignación" ante "la campaña de desprestigio" emprendida por parte del "Partido Popular y algunos medios de comunicación" a los que exigen "respeto". El manifiesto lo firman muchos de los miembros de la Plataforma de Apoyo a Zapatero como Fran Perea, Rosa León y Juan Echanove, que llamaron turba mentirosa e imbéciles a los votantes del PP. FIRMANTES DEL MANIFIESTO http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/artistas/elecciones/paz/pp/psoe/rajoy/zapatero/kw/noticia_1276324101.html

209 swing, día

Jajaja Massiel Otra que tal baila. Representa a España en Eurovisión con Franco pero no es Franquista. Franco debía ser un liberal. No como éstos ;-)

210 olasarep, día

1. El atentado de Vallecas y el futuro de Mister X. 27-Noviembre-1995. Magistrados del Supremo creen que González tendrá que declarar ante Moner sobre los GAL. “Varios magistrados de la Sala Segunda del Tribunal Supremo son partidarios de que el juez Eduardo Moner interrogue al presidente del Gobierno sobre los GAL. Y consideran bastante probable, según las fuentes consultadas por EL MUNDO, que dicho instructor pida el suplicatorio para llamar a Felipe González. Entre los magistrados de esta Sala (que se encarga en pleno del «caso GAL») hay algunos que creen que Felipe González debe ser citado a declarar después de que lo haga el ex ministro José Barrionuevo, con independencia de que éste le implique o no en la trama de los GAL. Otros magistrados, en cambio, consideran que González sólo debería ser llamado a declarar (y, por consiguiente, habría que pedir el suplicatorio) en el caso de que Barrionuevo declare con una mínima consistencia que el presidente estuvo enterado de algunas acciones cometidas por los GAL. Si Moner decide finalmente interrogar a González tendría que citarle como imputado y no como testigo, para que preste declaración con las máximas garantías. Hay preocupación entre algunos magistrados, ya que temen que la solicitud del suplicatorio para interrogar a González como «imputado» se interprete por los ciudadanos como una acusación contra el presidente. Miembros del Gobierno barajan ya como hipótesis la posibilidad de que el Supremo pida el suplicatorio para interrogar a González. Esta posibilidad incidiría directamente en el calendario político que ha previsto González para convocar elecciones generales y en la designación del candidato del Partido Socialista a la Presidencia del Gobierno." http://www2.elmundolibro.com/papel/hemeroteca/1995/11/27/nacional/603485.html

211 olasarep, día

2. El atentado de Vallecas y el futuro de Mister X. 5-Diciembre-1995. José Borrell, ministro de Obras Públicas, solicitó ayer al PSC que le otorgue su apoyo como candidato a la Presidencia del Gobierno, siempre y cuando Felipe González opte por no presentarse a la reelección. El presidente del Gobierno no quiso despejar la incógnita que trae de cabeza a los dirigentes socialistas y únicamente se limitó a señalar que el candidato del PSOE a las próximas elecciones generales se decidirá el próximo 18 de diciembre en la reunión de la Comisión Ejecutiva del partido. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/12/05/nacional/605611.html 6-Diciembre-1995. “Móner cita a Barrionuevo a declarar en el 'caso GAL' el 13 de diciembre.” http://www.elpais.com/articulo/espana/BARRIONUEVO_PEnA/_JOSe_/PSOE/MoNER/_EDUARDO/GRUPOS_ANTITERRORISTAS_DE_LIBERACIoN_/GAL/TRIBUNAL_SUPREMO/Moner/cita/Barrionuevo/declarar/caso/GAL/diciembre/elpepiesp/19951206elpepinac_4/Tes 11-Diciembre-1995. El atentado de Vallecas conmociona a la opinión pública. 6 personas asesinadas, más de 17 heridos. http://www.revistanaval.com/noticias.php?ID=4-2005-12-11-aniversario-atentado-vallecas/n 13-Diciembre-1995. Declara Barrionuevo ante el juez Móner: “El magistrado Eduardo Moner decidió ayer no enviar a la cárcel a José Barrionuevo, como le pidieron los abogados de la acusación popular, porque considera que antes de adoptar ninguna hipotética medida contra este ex ministro debe someterle a careos. Barrionuevo, en cambio, negó ayer todas esas acusaciones y afirmó que esos antiguos subordinados suyos cambiaron su primera versión y le han acusado para quedar en libertad provisional. Ante estas discrepancias, Moner acordó celebrar los careos para decidir posteriormente si debe adoptar alguna medida cautelar contra Barrionuevo o no.” http://193.110.128.200/papel/hemeroteca/1995/12/14/nacional/71062.html

212 olasarep, día

3. El atentado de Vallecas y el futuro de Mister X. 18-Diciembre-1995. "González se resigna a ser el candidato aunque sigue convencido de que debería abandonar. La Ejecutiva le pidió ayer por unanimidad que encabece el cartel electoral socialista." http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/12/19/nacional/72243.html ¿Qué es ETA? Justo cuando la presión de la opinión pública y la justicia estaban a punto de poner contra las cuerdas a los máximos dirigentes del GAL –supuestamente enemigos encarnizados de los terroristas- ETA comete uno de sus más sangrientos atentados, que provoca la lógica indignación de los españoles contra el terrorismo y, a su vez, una corriente de comprensión con quienes se enfrentaban a él –supuestamente-, perdonando los medios empleados. Acto seguido se cortocircuita la investigación de los GAL y Felipe González puede presentarse a las elecciones.

213 olasarep, día

4. El atentado de Vallecas y el futuro de Mister X. - Autores desconocidos: “A las 14.50 horas del 11 de diciembre de 1995, cuando la furgoneta circulaba por ese lugar, varias personas no identificadas accionaron el mecanismo explosivo mediante radio control de tal forma que todos sus ocupantes fallecieron y otras 44 personas resultaron heridas.” http://www.cadenaser.com/articulo/espana/1253/anos/prision/atentado/Vallecas/csrcsrpor/20071029csrcsrnac_7/Tes/ - Juzgados los colaboradores en septiembre de 2007, sentencia el 30 octubre: "El 27 de septiembre de 2007 arrancó en la Audiencia Nacional por este atentado. Los etarras Juan Antonio Olarra Guridi y Ainhoa Múgica Goñi se sentaron en el banquillo de los acusados como miembros del ‘comando Madrid’ que cometió el atentado en el Puente de Vallecas. La Fiscalía pidió para los acusados, que se negaron a declarar ante la sala, una pena de 986 años de prisión por considerar que fueron ellos los que realizaron los trabajos de vigilancia y seguimiento necesarias para determinar el trayecto y los horarios de la furgoneta que hicieron volar por los aires con un coche bomba." http://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_del_Puente_de_Vallecas "fueron considerados autores por cooperación necesaria, ya que no hubo pruebas sobre su participación directa en la comisión del atentado." http://www.20minutos.es/noticia/297883/0/ESPANA/VALLECAS/CONDENA/ - Abril 1996. El juez Móner deja a Mister X fuera del caso Gal: http://www.elpais.com/articulo/espana/SERRA/_NARCIS_/PSC-PSOE/CORCUERA/_JOSE_LUIS_/PSOE/GARZON/_BALTASAR_/JUEZ/GONZALEZ_MARQUEZ/_FELIPE/BARRIONUEVO_PENA/elpepiesp/19960426elpepinac_18/Tes?print=1

214 Barbarel, día

Cristina Fallarás: "ME PARECE UN ACTO DE PROTEÍNA SOCIAL" La subdirectora de ADN ve "estupendo" el intento de agresión a Dolors Nadal. http://www.libertaddigital.com/index.php?action=NavigateInside&url=http://www.e-noticies.tv/canal-actualitat/fallar%e1s-sobre-el-boicot-a-nadal-2030.html ¡Qué super super guay!

215 Barbarel, día

Cristina Fallarás, argumentando en contra de los derechos reconocidos por la UNESCO, en su blog: NO CRITICO QUE EN CATALUÑA NO SE PUEDA ESTUDIAR EN CASTELLANO. ES UNA OPCIÓN QUE VOTA LA GRAN MAYORÍA DE LA POBLACIÓN, Y ELLOS SABRÁN LO QUE QUIEREN. SI UNO NO ESTÁ DE ACUERDO, PUEDE IRSE. http://cristinafallaras.blogspot.com/

216 1132CPCF, día

Perasalo Está clarísimo que desde hace mucho tiempo en España, cuando el Régimen lo necesita para "pastorear" mejor a la opinión pública... "ETA comete atentados",... o se echa mano de "Islamistas Suicida", como nos contaba ^Zapatero^ el jueves 11 de Marzo de 2004. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

217 swing, día

Así es, Perasalo. Hipercor es exactamente lo mismo. Queda reflejado de forma implícita en la película Gal. Luego vendría el asesinato de la fiscal del caso, Carmen Tagle, con las famosas Sig Sauer de Paesa. La cosa ya está bien clarita. Una vez clarificado, en cada nuevo caso ves algo de eso. ¿Recuerdas si hubo algún atentado el día que iban a estigmatizar a Felipe? PD Parece que alguien ha mandado un ultimatum a los "artistas" franquistas. O me haceis de turba o no seguis viviendo del chollo. Ya ocurrió con la guerra de los medios. Puigcorbé decía que llevaba dos años y medio sin hacer una película, porque según dijo Victor, no hizo lo suficiente. ¿Habrá vuelto al redil? ¿El referendum de Ibarreche será promocionado con la canción de Victor en la que da las gracias a Franco por la PAZ de ZP? Qué pupurri temporal. Y mira que había colao que no eran franquistas... Evidentemente, no saben morir con dignidad. Tendrán que ir donde Montes para acabar por la vía rápida. O tal vez es la melancolía de la vejez;-) El caso es que los franquistas han vuelto a cara destapada.

218 Barbarel, día

21 de febrero Día Internacional de la Lengua Materna --------------- El Día Internacional de la Lengua Materna, fue proclamado por la Conferencia General de la UNESCO en noviembre de 1999. Anualmente, desde febrero de 2000, esta fecha es observada con el objetivo de promover el multilingüismo y la diversidad cultural. Las lenguas son el instrumento de mayor alcance para la preservación y el desarrollo de nuestro patrimonio cultural tangible e intangible. Toda iniciativa para promover la difusión de las lenguas maternas servirá no sólo para incentivar la diversidad lingüística y la educación multilingüe, sino también para crear mayor conciencia sobre las tradiciones lingüísticas y culturales del mundo e inspirar a la solidaridad basada en el entendimiento, la tolerancia y el diálogo. http://www.un.org/spanish/events/calendario/2008/doc_02_21.html Nota importante a los cuidadanos de países miembros de la UNESCO: Según las tesis de los Nacionalistas Catalanes: Si no están de acuerdo, pueden irse.

219 Brandaba, día

Cuando la haya oído...¿puede alguien poner aquí la exclusiva de LdP en LDTV?

220 AnaC, día

Brandaba, estamos en el hilo nuevo.

221 Bramavis, día

OT Pues menos mal que NO quería debatir en la TVE1, si llega a querer, rescatan a Gabilondo y a Sopena de moderadores. Pío (pío, pío, pío...) García Escudero, dimita, submarino amarillo. VETO A VICTORIA PREGO Pedrojota, golpeado en su ego por Pepiño, enfila a Campo Vidal. http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=79788

222 Bramavis, día

No somos nadie España no estará en el G-7: el Banco Mundial la sitúa como undécima economía del planeta. http://www.cotizalia.com/cache/2008/02/20/77_espana_estara_banco_mundial_situa_undecima.html

223 Bramavis, día

OT La España “plurinacional” de Zapatero es una “estupidez”. El diputado del PSOE y ex presidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina vuelve a mostrar distancias con su partido al mostrar su esperanza en que el PSOE llegue a sobrevivir al ‘hiperliderazgo’ de José Luis Rodríguez Zapatero, a quien acusa de haber señalado con el dedo a toda una generación de socialistas por intereses ‘puramente espurios, pero explicables’ y con el que discrepa en asuntos como el modelo de Estado. http://www.minutodigital.com/actualidad/2008/02/20/la-espana-plurinacional-de-zapatero-es-una-estupidez/

224 Bramavis, día

OT Xenofobia, cómo vivir de algo que no existe. En España viven miles de inmigrantes que han llegado hasta nuestra patria a trabajar. Llegaron con sus ‘papeles’ y su trabajo. Son queridos en sus comunidades porque aportan con su trabajo esa riqueza que tanto hace falta. Pero son los menos. El inmigrante descubre al poco de llegar a España que en nuestra sociedad existen tabues que pueden hacerle vivir cómodamente sin dar un palo al agua. Utilizar palabrejas como racismo o xenofobia, o llamar a algún medio de comunicación narrando una terrorífica experiencia con un grupo de malhumorados ’skins’ puede facilitar, y mucho, un futuro alegre y lleno de comodidades. Allí estamos los españoles para regalar lo que haga falta, incluso perjudicando a otros compatriotas. Esto es lo que parece suceder a una extraña organización llamada Federación Panafricana de Comunidades Negras en España. La citada organización ha entregado al Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, un informe en el que denuncia el aumento de la xenofobia y el racismo hacia los africanos en España. Según ha informado esta federación, líderes negros de Europa también acudieron a este encuentro con Múgica, al que se le informó del “grave incremento del racismo negrofóbico en España”. El informe entregado al Defensor del Pueblo revela que el 70% de los ciudadanos expulsados de España el pasado año eran de raza negra y que el 80% de las ONG dirigidas por estas personas no tienen locales ni apoyo institucional. Asimismo, el documento denuncia la persecución de los negros que venden CD, que el 68% del paro inmigrante se da entre personas de esta raza o “el grave tutelaje de las expresión asociativa negra por parte de las multinacionales de la solidaridad”. http://www.minutodigital.com/actualidad/2008/02/21/xenofobia-como-vivir-de-algo-que-no-existe/

225 Bramavis, día

Narbona se autoacusa de perder fondos europeos "por no haber aplicado algunas normas ambientales". http://paz-digital.org/new/content/view/6785/2/

226 Bramavis, día

TERRORISMO Y AMENAZAS DE MUERTE EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS 1910 Pablo Iglesias reconoce su implicación el la Semana Trágica, defiende la figura de Francisco Ferrer, reconoce que la legalidad le interesa sólo mientras le beneficie, y amenaza con atentar contra el Presidente Maura, en discurso en el Parlamento recogido en las actas. http://paz-digital.org/new/content/view/2729/150/

227 Bramavis, día

El teléfono de Rub-Al-Kabar el 11M 1. ¿Dónde están el teléfono móvil de Rubalcaba y las correspondientes facturas y registros de llamadas de Telefónica? ¿Lo van a entregar? Es obligado, llegado este punto, pedir al Gobierno del PSOE que colabore con la justicia y que entregue el teléfono móvil que "perdió" Rubalcaba al pasar el 11-M y los registros de las llamadas correspondientes que fueron borrados por Telefónica. Que se nos quite de la cabeza conocer la verdad sobre la masacre. Mientras no aparezca el teléfono móvil del ahora Ministro del Interior, el ex de la época GAL; mientras no aparezcan las llamadas hechas y recibidas por Rubalcaba en los días previos a la masacre (un teléfono que se perdió y unas llamadas que fueron sometidas en Telefónica a un borrado masivo por "accidente") no podemos asegurarnos de nada sobre el 11-M; ya que era Rubalcaba el que sabía 24 horas antes lo que iba a suceder. Lo mismo que con las declaraciones de los GAL; ¡caramba, qué coincidencia! 2. ¿De qué manera aplicarán el compromiso vinculante firmado en el Pacto de Tinell para hacer realidad que no gobierne el PP en la próxima legislatura? A sabiendas de que sigue en vigor el compromiso vinculante firmado en el anexo del Pacto de Tinell... http://paz-digital.org/new/content/view/5813/26/