Menú

Falsificación de las pruebas del 11-M

Y van tres funcionarios policiales que son llamados a declarar, como imputados, por la presunta falsificación de un informe para ocultar en el sumario del 11-M referencias que apuntaban a ETA.

Estamos hablando de la investigación del mayor atentado de nuestra Historia, del atentado cometido tres días antes de unas elecciones,del atentado que ha puesto en marcha un proceso acelerado de desintegración del Estado. Y en esas investigaciones hay funcionarios policiales afines al Gobierno salido de esas elecciones sobre los cuales pesan las suficientes sospechas de manipular las investigaciones como para que la juez del caso los cite como imputados. Uno tras otro.

Si se confirmara que ha existido complicidad en la falsificación por parte de Santano, que dirige la Comisaría General de Policía Científica, vamos a pasarnos una buena temporadita analizando con lupa el resto de informes que esa Comisaría General ha emitido durante la instrucción del 11-M. No sólo los informes de análisis químico, sino también los grafológicos, los de ADN, los lofoscópicos... Porque la imputación de Santano plantea la sospecha de si no hay otros informes periciales que también puedan haber sido manipulados. De varias formas posibles.

Durante dos años, han estado diciéndonos que desvariábamos al plantear las sospechas de manipulación de las pruebas del 11-M. Pues parece ser ahora que no desvariábamos tanto. Y, ya puestos, me voy a permitir hacer una predicción: el caso de los informes sobre el ácido bórico es una auténtica estupidez comparado con otras falsificaciones que se han producido en el sumario. Y vamos a asistir, a no mucho tardar, a otros casos bastante más graves de judicialización de las falsificaciones.

Y la pregunta, señor Zapatero, es muy simple: ¿qué motivos había para falsificar informes y manipular pruebas? Porque, a mí, el único que se me ocurre es uno: que han tratado ustedes de ocultar, bajo una falsa trama islamista, la verdadera autoría de los atentados. Pero, como en cierta ocasión me dijo un amigo, "el mar siempre devuelve los cadáveres". Hay 192 víctimas mortales esperando a que se las haga justicia. Y la Justicia ha empezado su lenta pero inexorable marcha.

P.D. 1: Parece que los que tanto querían saber el 13 de marzo lo único que querían saber era cómo manipular las muertes para ganar unas elecciones. Ahora ya no quieren saber nada. Y han perdido la vergüenza hasta el punto de que ya ni se molestan en tratar de buscar argumentos, aunque sean falaces. Se conforman con recurrir al chiste fácil y al ataque grosero contra el director de El Mundo.

P.D. 2: Buen artículo de José Javier Esparza el que ha rescatado uno de los blogueros.

Herramientas

271
comentarios
1 ELGURRI, día

Zepol TEMPORIZADORES Y EXPLOSIONES/1 La alarma de los móviles no se ajusta en segundos, pero la hora del reloj sí. Significa que puedes afinar mucho la hora de explosión, adelantando o atrasando los relojes X segundos. Me defraudas con móviles y alarmas por minutos, cuando me estás hablando de tropecientos modelos de temporizador. Siempre vuelves a lo rústico. No, si al final lo hicieron con amosal hecho en casa y un dispositivo activador con péndulo como el de las máquinas tragaperras... Seamos serios. Vísteme el muñeco como quieras, pero TODAS las explosiones de Téllez ocurrieron DESPUÉS de TODAS las explosiones de Atocha. El testimonio de los agentes del Centro de Control lo corrobora claramente. "Redondéalo" por el sistema de Hondt o por donde más te guste, pero la catenaria cayó en Atocha a las 7:36 y en Téllez a las 7:39, eso no tiene vuelta de hoja. Coincidimos en que en Atocha hay una explosión prematura en el vagón 6 que no encaja y que el intervalo prolongado de más de un minuto (hay quien defiende que dos minutos) permitió a los viajeros del 5 y del 4 evacuar... Está claro. Tú lo adjudicas a que el terrorista-artificiero se equivocó y marcó un "6" en lugar de un "9" al programar. Bueno, quizá, acaso, tal vez. Pero es que en ese momento se acabó la profesionalidad, porque significaría que no se molestaron en comprobar nada y no cuadra, cuando tuvieron todo el tiempo del mundo para montar cada bomba. Aquí no vale la excusa de la "precipitación".

2 anacarol, día

bueno, al menos sabemos que Escribano dijo que nunca antes le habían pedido modificar un informe suyo. Salvo que lo hayan modificado sin consultarle siquiera, se presupone que no hay otro informe hecho por Escribano que haya sido manipulado. Algo es algo. Carnaza hay aqui para hacer una lista de posibles informes manipulados. Habrá que empezar a buscarlos uno a uno... eguz me alegra verte de vuelta, y además tan animosa :-)

3 olasarep, día

Del artículo de Jose Javier Esparza que rescatas: “Una: Ya nadie cree la versión del Gobierno.” La gente está preparada para saber la verdad. Actuémos en consecuencia.

4 ELGURRI, día

Zepol TEMPORIZADORES Y EXPLOSIONES/2 La bomba del vagón 6 de Téllez fue la primera que vieron estallar los vigilantes por el monitor, no significa que fuese la primera en estallar, cuando los primeros vagones ya habían salido de su campo de visión. Es la declaración de uno de los vigilantes. El otro dice que "vieron explotar la última parte del tren" y que el convoy se encontraba en movimiento. Hay tres vigilantes más que no declaran (¡Beeeeeeep!). Sí creo que en Téllez ocurrió todo mucho más rápido, porque aunque el maquinista no se enterara de lo que estaba ocurriendo, si hubieran empezado a estallar bombas y el tren hubiera seguido su marcha, alquien habría accionado el freno de urgencia. Las dos bombas que sintió el maquinista fueron cosa de muy pocos segundos. Sigo teniendo muchas dudas razonables respecto a los temporizadores. Respecto a la "simultaneidad" de las explosiones, parece que se cumple dentro de cada tren, con la excepción del vagón 6 de Atocha, ya te digo. Lo que ocurre es que sólo tenemos un par de datos de Téllez. En El Pozo, parece que hubo unos diez segundos o así de intervalo para las dos explosiones, o sea que cuadra con todo, excepto con el retraso que llevaba el tren. ¿Pudo ser con temporizador? La explosión de Sta Eugenia siempre será simultánea consigo misma, pero la asociamos con las de El Pozo... Saludos

5 olasarep, día

Anacarol, "la imputación de Santano plantea la sospecha de si no hay otros informes periciales que también puedan haber sido manipulados. DE VARIAS FORMAS POSIBLES."

6 bilbao9, día

La "bolchila", ¿estaba en la Comisaría? Supongamos que la bolchila estaba preparada en la Comisaría de Puente de Vallecas. (Plan "B" por si fallaban los señuelos de los trenes) Supongamos que la policía que intervenía en el inventario de los bolsones estaba en el ajo, esperando la ocasión de hacer aparecer la bolsa. Supongamos que, al ver la bolsa recogida en el Pozo, piensa en reemplazarla por la preparada y justamente en ese momento intercambia los papeles con su compañero. Esto explicaría que esta policía saque tranquilamente el teléfono de la bolsa, porque sabía que iba a explotar. Esto explicaría que, al haberse retirado la bolsa original, se enviase a Del Olmo la bolsa falsa. Esto explicaría que El Inspector-Jefe, Miguel Ángel Álvarez denunciase que se trataba de bolsas diferentes. Esto explicaría por qué los efectos del Pozo tenían que acabar en esa Comisaría. Esto explicaría por qué la propia bolsa era una prueba y fue comprada en "Rebiz Moda", junto al locutorio Zougham. Esto explicaría casi todo. ¿Alguna opinión?

7 Sinue, día

Excelente hilo Don Luis, a no mucho tardar ¿cuánto tiempo es?

8 ELGURRI, día

Eguz ¡Bienvenida de nuevo! Arkan Que los trenes sean puntuales no significa que los retrasos no existan. Un retraso de uno o dos minutos entra dentro de lo aceptable y es fácil de compensar. El maquinista de El Pozo declara que iba con dos minutos de retraso. Habla de una parada de un minuto en Alcalá y casi dos minutos en El Pozo. Estalló primero el vagón 5 y pocos segundos después el 4. El retraso de dos minutos en El Pozo cuestiona claramente la hipótesis de los temporizadores en favor del mando a distancia. Pero es sólo un dato y hay que procesar todos los datos, en su conjunto. Blankint Casi es peor si discriminas la bomba del vagón 1 de Téllez. No te líes. Hay que suponer que explotó prácticamente al mismo tiempo que las demás. La idea es que el terrorista quizá iba dentro del vagón y fueron a cazarle con la detonación remota para "suicidarlo". Los terroristas de los demás vagones podían estar estar dentro o no... Lo siento, tengo que dejar el blog hasta la noche. Saludos

9 Sinue, día

bilbao 9 solo el hecho de analizar otras bolsas, ya es extraño en sí. Si tienen la verdadera ¿para qué analizar otras? ¿o será que no tenían ninguna? Saludos

10 peonocul, día

Buenos días a tod@s: Hoy, por fin, creo que puede decirse que SÍ que se empieza a ver la luz al final del túnel. Ya está imputado el "Chanquete vestido de policía" (FJL "pixit y dixit",jeje). Eguz: Me alegro muchísimo de volver a verte por aquí. Sinue: Paciencia...todo llegará a su debido tiempo. Os dejo hasta la noche. Peonoculto enterrada entre papeles.

11 Osiris, día

Peonocul ¿Eso dijo FJL? Pues entonces me leyó en el blog :))) O pensamos de modo parecido.

12 peonocul, día

Osiris (#11) Jeje. Eso mismo ha dicho esta mañana, sobre las 11 menos cuarto. Seguro que nos lee. ;-)

13 lupa, día

hos #158 A primera vista se ven destrozos de magnitud diferente. Parece que el artefacto de vagon 1 /Tellez provoca mas daños que el vagon 1 /Atocha. La posicion del artefacto vagon1/Atocha , enmedio del pasillo, según testimonio del Tedax, puede tener tres lecturas. 1) Fue colocado despues de despejar el vagón de pasajeros. 2) Fue desplazado por los pasajeros en su huida de su ubicación original. (la verdad es que no se como llevarlo a la practica) 3) Fué colocado ahi por el terrorista para que explote y algo falló. La versión 3) solo es posible si el terrorista tiene mucha prisa y pasa olimpicamente de las protestas de los pasajeros por obstaculizar el pasillo con equipaje. La verdad es que ese artefacto descompone un poco los esquemas.

14 Osiris, día

Perdón por introducir un tema ajeno, pero viene al caso. Comprenderéis. En la sección de Deportes de El Mundo. Imputan a un oficial de la Guardia Civil por falsedad en la operación Puerto. El teniente Enrique Gómez es citado a declarar porque el informe sobre dopaje trasladado al Consejo Superior de Deportes no coincide totalmente con el existente en el juzgado. Creo que no lo hemos comentado.

15 ArrowEco, día

ELGURRI #1 y #4 Los datos sobre la caída de tensión de la catenaria que figuran en el auto podría ser poco fiables. En mi opinión, tras lo observación del video de atocha y salvo que la misma se halle modificada, las explosiones se produjeron con 5 segundos de intervalo. vagón 6 ----> vagón 5 -----> vagón 4 7:38:30 ----> 7:38:35 -----> 7:38:40 Podría álguien facilitar la hora prevista de llegada a Atocha que constaba en la previsión horaria de esas fechas? ¿Por qué no se cuelga el horario para su consulta?

16 hastalav, día

Off-Topic: Parecidos Razonables ¿No os recuerda la foto que aparece en el artículo de Esparza (para representar al propio José Javier que firma el artículo) a alguien? Yo le veo un parecido espeluznante con nuestro conocido Telesforo Rubio. :-P Esto me recuerda a otro parcido razonable, el de un bloggero compañero nuestro murciano (no diré el nick para no colgarle el sambenito jeje) con El Imputado, nuestro "amigo" Santano Soria (el cual a su vez me recuerda enormemente, dicho sea de paso, a un patrón de los personajes del dibujante Jan para el cómic Superlópez por su nariz jeje). Un saludo, y disculpen por el OT.

17 lupa, día

Osiris #14 Lo que comentas no me sorprende para nada. Y no es porque se repitan esquemas conocidos del 11M. Este verano tuve un chivatazo que la operación "Puerto" fué una venganza personal de Rubalcaba a Manolo Saiz. La Guardia Civil tuvo presupuesto especial adhoc para esa operación, porque el presupuesto general del año ya estaba consumido. Ademas los Guardia Civiles que hicieron el registro ya tenian la lista completa de lo que habia que encontrar en la mano cuando abrieron la puerta. Es un caso construido de cabo a rabo.

18 olasarep, día

¡Hombre de poca fe! Decías que era exageradamente optimista pensar en que la juez imputara a Santano. Con pruebas contundentes hay jueces dignos decididos a cumplir la ley. Repitamos la jugada.

19 Osiris, día

Lupa De hecho, "la citación del militar de la UCO es consecuencia de una demanda presentada por Manolo Saiz contra Rafael Blanco", director del CSD. (Cita textual de EM). Una perla: dice el entorno de Manolo Saiz que "quieren dar apariencia de legalidad a un borrador". Qué arte.

20 bilbao9, día

Sinue #9 Lo que sugiero es que, teniendo preparada la bolsa para ser incluída disimuladamente entre los objetos, la aparición de otra parecida (la que vió Álvarez en el Pozo) fue providencial. Se esconde la original y se da el "cambiazo". A partir de ahí, una sola bolsa, que no puede explotar, pero llena de "pruebas". Pero nadie contaba con que el sagaz Inspector-Jefe Álvarez hubiera retenido en su mente la bolsa original del Pozo y denunciara la irregularidad. Slds.

21 Rojo4, día

Sin actualizarme del todo aún (ayer estuve sin conexión casi todo el día). Saludo a eguz afectuosamente, bueno ver que sigues al pie del cañón. Darane #40, hilo anterior: Eso lo dijo hace muchos hilos lecaroz, según él lo encontró en uno de los tomos del sumario que nosotros aún no tenemos.

22 bilbao9, día

Perdón por las negritas en #20 ... (se me fué el dedo)

23 Repasmao, día

"Sí. Realmente, esta España es poca cosa con un Gobierno que le concedió carné democrático en el Parlamento Europeo a la violencia de ETA." http://www.debate21.com/articulos.php?id=1503

24 1132CPCF, día

Bienvenida de nuevo eguz, te echaba de menos, de la misma forma que a otr@s camPeon@s, que deseo se reincorporen muy pronto. ¿Queda tiempo todavía? PARA TODOS LOS CONTUMACES QUE EN EL 11-M METIERON LA PATA O ALGO MÁS: De vez en cuando, habrá que seguir recordando a muchos ciudadan@s, entre otras, que ... El Gobierno democrático que miente y encubre, (Gal, Fondos Reservados, Ibercorp, Rumasa, Renfe, Filesa, Malesa, Time Export, los "Convolutos" del Ave, Luis Roldán, BOE, Mariano Rubio, Cruz Roja, Juan Guerra, Colegio de Huérfanos del Ejército, SPV, 11M, Afinsa/Fórum Filatélico, Incendios: Guadalajara y Galicia, Chivatazo a ETA, Ciempozuelos...) así como los profesionales, sindicatos y partidos políticos que lo apoyan, pierden toda su credibilidad, pronto caen en desgracia, y por mucho que se empeñen de nuevo, el electorado termina ignorándolos, sobretodo los heridos psicológicos y víctimas de atentados. Pero si las mentiras encubren 192 delitos, habrá que ser muy sensato y honesto con los pronunciamientos, actuaciones y apoyos... porque pronto SABREMOS LA VERDAD pese a quién pese y caiga quién caiga... y entonces no serán oportunas las socorridas lágrimas de cocodrilo ... Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.

25 corintio, día

Acabo de ver que estamos a punto de llegar a los mil usuarios en el FD. Habría que empezar a pensar en un encuentro celebración no tan virtual de aniversario de blog y de FD. Aunque haya noticias no positivas, hay presagios muy esperanzadores que deben a ayudarnos a que todos aportando lo poco o mucho que podamos que nos anime a ser verdaderos protagonistas de la Historia.

26 belga197, día

Yo no voy a ser el que marque las normas, pero si os pediría un poquito de moderación y de responsabilidad en el uso de las casillas de investigación. Si abusamos de ellas pierden su utilidad. IMHO, es decir, en mi humilde opinión deberían utilizarse para destacar datos de la investigación, hechos más o menos probados o hallazgos nuevos. La frontera no está trazada nítidamente y es responsabilidad de cada uno. Pero creo que no se debe utilizar para exponer las típicas teorías particulares o para mantener discusiones entre blogueros aunque sea respecto de temas de investigación. Vuelvo a repetir que yo no soy el que dicta ninguna norma y apelo al sentido común de cada uno para evitar que la cosa degenere y luego sea ya muy tarde. Espero que nadie se de por aludido ni se ofenda. Eguz, Me alegro un montón que vuelvas al blog, aunque no tengo ninguna duda de que ya sea desde dentro o desde fuera haces un gran trabajo. Torronteras, No creo que a la familia le gustase mucho este tipo de especulaciones. Yo tengo mucha confianza y siento mucho apreci opor Harrylib, pero este tipo de cosas es mejor no tocarlas hasta tener absoluta seguridad. En cualquier caso estoy de acuerdo con el comentario de Jonsy al respecto.

27 ArrowEco, día

¿Tiene alguien los horarios?

28 ArrowEco, día

Los horarios de los trenes...¿son secreto de estado?

29 jonsy, día

No sé si se ha comentado ya: Identifican a dos de los etarras que robaron 350 armas en Francia http://www.diariovasco.com/20061026/aldia/policia-francesa-identifica-etarras_200610262048.html A ver qué dice el próximo informe de verificación.

30 alubia, día

Esperanzador el proceso llamado por "unos" el del ácido bórico, y por los que cada día son más, el de los documentos falsificados. Esperanzador también lo dicho por D. Luis de poner en cuestión los informes realizados bajo la férula del Sr. Santano. Así como el comentario de que puede haber pruebas de más envergadura que las que ahora se manejan. Esperanzador y contundente el artículo de Jose Javier Esparza, sobre todo el segundo de los dos que nos ha facilitado nuestro excelente Peón. Cómo estará el asunto, que también me atrevo a calificar de ESPERANZADOR el comentario que ayer hacia Rubalcaba en Televisión en el que hablaba de "el llamado proceso de paz". Este FREDDY, desde que salió en TV con Santano y le dió instrucciones para que le cubriera las espaldas, es capaz de aparecer por el blog cuelquier día de éstos. Vamos en buena dirección, aunque también nuestro proceso será largo y dificultoso. Por eso no nos vienen mal, de vez en cuando, todas estas cosas esperanzadoras. Animo Peones. Tengamos Fé en la Justicia. Voluntad en seguir nuestro trabajo, y mantengamos siempre la ESPERANZA.(por lo menos en la Comunidad de Madrid). Saludos a todos, camPEONES.

31 belga197, día

Sobre los trenes de Atocha y Téllez, Me vas a perdonar ArrowEco, pero eso datos que das no pueden estar bien respecto de la primera explosión, vagón 6 de Atocha. No voy a entrar en polémicas pero todos los datos testimonios, videos, etc. dejan claro que esa explosión es muy anterior a que el video empiece a grabar y por tanto a las dos explosiones que se ven. Si estais sacando las horas a partir del audio, me parece que no es auténtico y que se ha montado para dar más realismo. Respecto a lo que han comentado Elgurri, Hos y demás. Hay un hecho evidente. Todos los datos, incluyendo el testimonio del maquinista indican que el tren redujo la velocidad porque tenía una señal amarilla que precede a una roja que le obliga a parar. Si no es consecuencia de la explosión de Atocha, quiere decir que es una parada habitual en ese punto por problemas de tráfico (me extraña porque el andén 1 estaba libre, pero bueno). Esto lo podrá confirmar alguien. También dice que se detuvo en 10 o 15 m. lo que indica lo despacio que iba. Según el maquinista se debía a una señal, no a las explosiones. Recalco esto porque de cuatro trenes, 3 explotan en las estaciones y el cuarto en un punto dónde habitualmente reducen la velocidad e incluso llegan a parar los trenes. ¿ Puede ser casualidad ? Puede serla. Pero yo no lo descartaría. De no ser casualidad plantearía una seria duda al empleo de la temporización. En las estaciones y en base a los horarios y un poco de fortuna, podrían acertar con temporizadores. Pero, ¿ en ese sitio como podrían saber a que hora iba apasar el tren ? Y sobre todo, ¿ para qué hacer estallar las bombas ahí con lo difícil que sería ? En cambio puede ser un sitio idóneo para la activación a distancia. Tren reduciendo la velocidad, gran campo de visión... sigo.....

32 olasarep, día

Santano y Mélida, imputados, ¿qué hicieron con la Kangoo?. Ahora que han imputado a Santano, conviene recordar. La Kangoo estaba vacía. El jefe de la brigada provincial de información da la orden a la policía de Alcalá de que lleven la Kangoo a Moratalaz, la sede de Santano. Y Santano da la orden al policía de Alcalá que manden la Kangoo a Canillas. En Canillas la recibe Mélida y aparece la Kangoo llena. Y Mélida con De la Morena se llevan la cinta a un amigo árabe, sin saber que aquella era árabe. ¿Quién dió realmente la orden de mandar la Kangoo a Canillas? Santano dice que recibió la orden de Corrales, a traves de dos subordinados: “recibí dos llamadas telefónicas, una procedente del jefe del servicio de innovaciones tecnológicas de la Comisaría General de Policía Científica y otra del jefe del servicio de actuaciones especiales también de la Comisaría General de Policía Científica, en las que me comunicaban que por orden del comisario general de Policía Científica la furgoneta debería ser trasladada directamente a la dependencia de la Comisaría General en el complejo policial de Canillas. Una vez recibida esta llamada y recibida la orden de mi superior yo en aquellos momentos era el jefe de la Brigada Provincial de Policía Científica de Madrid, llamé de nuevo al comisario jefe de la comisaría de Alcalá y le trasladé la orden.” Pero el jefe máximo, Subdirector General Operativo no lo tiene claro: “Don Miguel Angel Santano Soria sobre las 14:14 horas, ordena que se traslada a las instalaciones de la Comisaría General de Policía Científica ubicadas en el Complejo Policial de Canillas Y AL PARECER por orden de D. Carlos Corrales, Comisario General de Policía Científica.” AL PARECER, Carlos Corrales dio la orden. ¿Y que dice Carlos Corrales? Nada. Sería bueno que declarara. Podía aprovechar la juez y preguntar a Santano, Mélida y Corrales por esta posible falsificación de un informe. Y PJ echar una mano, publicando.

33 XLuis, día

Zapatero decía el otro día que con el ilustre desconocido como candidato a la alcaldía de Madrid llegaban las lluvias... Si chatín, las lluvias y el revolcón que te han dado en el parlamento europeo, la disidencia de los fiscales para rebajar penas a los asesinos de la eta, Santano el medallas imputado, la eta que te vuelve a dar en los morros con lo de las pistolas y lo que te rondaré morena :) porque la cosa parece que no va a quedar así, parece que los nubarrones ya han comenzado a descargar y pronto a cántaros.

34 belga197, día

Yo nunca he creido en el uso de mando a distancia porque es mucho más complejo, requiere más infraestructura y es menos seguro para el terrorista. Y en este caso no se consigue ninguna ventaja en cuanto al resultado del atentado. Tiene más sentido en un atentado dirigido a una persona o grupo de personas concreto, no en un atentado indiscriminado. Y con lo visto en las imágenes de Atocha tampoco me parece que respondan a una activación con mando desde un sitio con visibilidad. Otra cosa sería mediante teléfonos y sin visión directa. En mi opinión es posible que el hecho de que se encontrase el tren de Téllez la señal amarilla es debido a que el que estaba en el andén 2 no pudo salir al explotar las bombas. No es necesario dar el aviso, ya que ese tipo de sistemas de señales funcionar en automático y al detectar la presencia del tren todavía en el andén de Atocha, mantiene la señal en rojo para el siguiente. La única duda es que el andén 1 estaba libre, pero igual el tren de Téllez tenía que entrar forzosamente en el 2. Ese punto lo ignoro, pero me parece posible. Si esto es así, sería una casualidad y la posibilidad de temporización seguiría siendo válida. Otra cosa es saber porque existía el desfase entre el vagón 6 y el 4 y 5 de Atocha. Pero ese es otro tema.

35 olasarep, día

¿Repetirá Santano que fue él exclusivamente quien autorizó la falsificación del informe, sin comunicárselo a ningún superior? ¿O recordará que Telesforo Rubio le dijo algo al respecto?

36 LD_MOD, día

NOTA DE LOS MODERADORES Se ruega a todos los usuarios que se abstengan de hacer ningún tipo de especulación no fundamentada sobre el tema del geo muerto en Leganés. Se informa al usuaro hos de que el hecho de que un sumario sea público no quiere decir que se pueda difundir públicamente, sino sólo a las partes personadas en la causa. Los sumarios contienen, por ejemplo, nombres y datos personales de testigos, que no pueden ser difundidos de forma libre. Si tienes cualquier duda o comentario adicional, plantealo por correo electrónico a LD, no en el blog. Gracias por tu colaboración.

37 XLuis, día

Arroweco, he pedido por favor a LdP que los cuelgue de algún sitio para que estén a disposición de todos.

38 Edmundo, día

Buenos días a todos Concentración ante la AN Acabo de volver de la AN, y…lástima ya se había ido todo el mundo cuando llegué, pero me cuentan las buenas lenguas que los buenos han cortado la calle Génova. ¿lo veremos en la tele? Santano imputado Siento tener que hacer de pepito grillo (tocapelotas dicen otros), pero ya que no lo hace Belga197, lo haré yo :) El hecho de que hayan imputado al escalafón al completo de la policía Científica es una noticia esperanzadora en sí misma, pero NO echemos las campanas al vuelo ¿Qué pasaría si después de haber sido imputados, la Juez Gallego los suelta libres de culpas? El hecho de que sean imputados no quiere decir que vayan a ser condenados. Es un primer, y muy importante paso, pero…hasta el rabo todo es toro. Paciencia , please Saludos

39 AuroraRo, día

Arroweco, Sore los horarios de los trenes hemos discutido largo y profundo desde hace meses. Naturalmente no tenemos los horarios exactos de todo el trayecto en aquella fecha, pero sí los actuales que s epueden consultar en la web de renfe cercanías. Basta con introducir luego las correcciones necesarias porque hay diferencias de algunos minutos. En el fondo documental también hablamos bastante sbre el tema. EXPLOSIÓN VAGÓN 6 de ATOCHA: es el único vagón con víctimas. los otros estaban vacíos. Creo que esto muestra claramente qu la primera explosión ocurrió antes que las otras, y bastante antes, de modo que la gente tuvo tiempo a salir de los vagones. Al los del 6 les pilló a todos dentro, pobrecillos. DETONACIÓN A DISTANCIA. Podremos suponer que, caso de que se hubiera hecho así, fue un solo personaje quien hizo detonar todas las bombas de cada tren?

40 1132CPCF, día

olasarep #35 Santano es un buen "cortafuegos", además su barba es una señal para otros, recordando el refrán, "Cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon la tuya a remojar"...

41 Edmundo, día

Olasarep #35 Creo que Santano va a decir que fue Gabilondo el que le dijo algo al respecto. :D PD. Ayer no te pasaste por Atocha.

42 AuroraRo, día

Pregunta: (dictada pr mi completa ignorancia sobre el tema, de lo que me alegro) ¿qué mecanismo se puede usar para hacer detonar una bomba a distancia (descartando el uso de teléfonos móviles y llamadas a los mismos)?

43 filos60, día

eguz Me alegro mucho de que estés con nosotros. Somos una buena familia. Un abrazo.

44 tacitoim, día

Bravo, D Luis Es el momento de hacer recapitulación y conclusiones de lo obtenido, además de seguir investigando. Somos muchos los que nos dedicamos a la difusión y leemos ávidamente a los investigadores, pero nos son muy útilas las recopilaciones. Supongo que a los investigadores tembién, posrque así sabemos dónde estamos y qué camino nos queda por recorrer. Creo que el blog está en este momento, a juzgar por el nuevo hilo. Repito la buenas noticias dades en el hilo anterior. Peones de Melilla: concentración el día 11 a la 8 en la plaza Menéndez Pelayo. Contacto: Melilla arroga peonesnegros punto es. Os esperamos Saludos Tácito Implícito

45 1132CPCF, día

ESPAÑA no admite la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1783 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 11-M? ¿De qué habló tu partido con ETA antes del 11-M, Zapatero? ¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo?

46 belga197, día

Edmundo #38, Eso sí que es coordinación y trabajo en equipo. Pues no te quitaré yo el gusto de hacer de tocapelotas por un rato. :-) Tienes razón, sobre todo porque la juez Gallego instruye pero no juzga, y en el caso de que se le procese, que no es lo mismo que imputarle, es posible que se puedan librar en el juicio. O en las apelaciones posteriores. El que lo lleva peor es Ramírez, que es el que ha firmado y el que realmente ha falsificado el informe. Santano y Mélida pueden tener más fácil el salir bien librados. AuroraRo #39 y 42, Creo que la única forma de activarlo a distancia por una única persona es mediante llamada. Si no es llamada se puede activar mediante radiofrecuencia, pero creo que sería necesario al menos una persona por tren. No se me ocurren más formas a distancia, porque los infrarrojos y el cable creo que se pueden descartar.

47 Sinclair, día

Santano La imputación de Santano, efectivamente, no es su procesamiento, y se le llama como imputado para que disfrute de asistencia letrada. Espero que se le procese y, sobre todo, que explique desde qué alturas y por qué se le ordenó su delictiva conducta. Pero lo importante es que se pone el foco sobre estos policías. Mientras sus compañeros y sus conciudadanos lloraban, ayudaban, buscaban pruebas, intentaban salvar vidas... Estos señores parecían preocupados en controlar pruebas, fabricar otras y ocultar lo que de verdad había sucedido. Las cucarachas se ponen nerviosas con la luz. Esta es la clave de lo que está pasando. Saludos y ánimo

48 olasarep, día

Edmundo, Aturdido y angustiado en la nueva realidad nacional. Desorientado en el lenguaje, en el espacio y también en el tiempo. ¿Podré llegar hasta Atocha libremente? ¿Habrá alguna nueva realidad nacional que se interponga en mi camino y me exija unos papeles que no tengo? Espero recuperación para la próxima.

49 Osiris, día

He visto esto en el ABC sobre El Egipcio. Dice un juez de Milán que tenía relación con los autores del 11M. http://www.abc.es/20061027/nacional-nacional/fiscal-milan-dice-egipcio_200610271448.html Lo dejo al análisis de los expertos.

50 Bigornia, día

AuroraRo#14 Hilo anterior SS Marroquíes (Sin ánimo de distraer) En esa hipótesis buscarían venganza por lo de Perejil. Y también que ZP fuera presidente. ¿Qué posición sobre Ceuta y Melilla transmitiría ZP a Mojamé en su visita a Marruecos unos meses antes de las elecciones? ¿Apoyar la célula de reflexión sobre ambas ciudades? ¿Establecer un paralelismo descolonizador entre éstas y Gibraltar?. No son posiciones extrañas para ciertos elementos del PSOE. ZP no protestó del mapa que apareció en las fotos de su visita con ambas ciudades, Canarias y el Sahara como territorio marroquí. El primer viaje de Moratinos fue a Marruecos, creo. La actitud de Marruecos frente a España con ZP dio un giro extraño: Controlaron las avalanchas en la frontera. Disminuyeron drásticamente las pateras. ¿A qué tanta amabilidad?. Quizá la cuestión de Ceuta y Melilla esté pendiente para la próxima legislatura, si vuelve a ganar ZP. Con tanto moro que aparece en el 11-M, especialmente el identificado M.Haddad, http://www.elmundo.es/2005/10/05/espana/1870351.html sería muy difícil dar ese cambio en esta legislatura, y los mojamés tienen paciencia. Interesante lo que dice el colombiano: Sólo identificó a Haddad entre los cientos de fichas que le mostraron., yeda en el Fondo Documental, “Participación servicios secretos marroquíes”: Cuando el autor de estas líneas preguntó a Aznar si creía en la participación de Marruecos, obtuvo esta respuesta enigmática: "a pesar de la falta de interés de algunos, estoy seguro que sabremos toda la verdad sobre los atentados del 11 de marzo" Interesante también el enlace, tomado de darane: http://www.elmundo.es/papel/2005/05/25/espana/1806481.html Saludos,

51 1132CPCF, día

Antena 3 El folleto de las 11-Mentiras con el Peón Negro se ha podido ver, en un primer plano, en las manos de los manifestantes Víctimas del terrorismo en las inmediaciones de la Audiencia Nacional, en el juicio del caso de De Juana Chaos.

52 lobo38, día

HOY ES UN DÍA DE LUCES Y SOMBRAS. LUCES.- Sin duda alguna la recuperación de una bloguera enorme EGUZ, la segunda es la acción de una juez que sabe hacer su trabajo, que se gana con creces su sueldo y que da más que lo que obtiene, ya son tres y en mi opinión aquí va a parar el tema, subir algo más en el escalafón supondría tocar elementos "de confianza" estos son, han sido y serán pesos muertos, con el algarrobo acabó la historia, está muy bien para un informe que no decia ni dice nada, excepto que ha destapado algo muy importante, la policía política puede mentir y de hecho miente. Pero hay algo que sobresale en este caso precisamente y es que los PERITOS,como la juez son unos funcionarios esforzados y profesionales, con dignidad y con un valor que ellos no tenían porque tener, porque han descubierto una red de cobardes que en una semana han ido delatandose unos a otros. "No la hagas y no la temas". Como dije, digo y diré los peritos son la clave y restaurar su honor merece estos esfuerzos y más. SOMBRAS Hoy hemos recuperado a una bloguera enorme, yo voy a hacer una reivindicación y una súplica, quiero que todos los que habeis sido puntales cuando nadie os leía volvais y esta vez lo digo por ATALANTA que ha estado en la soledad más extrema aquí en Jaén, te suplico que vuelvas, que nos rocies con tus sapos diariamente, me consta que nos lees, pero querría que participaras, hoy una sombra para la luz que a muchos nos has dado, va por ti ATALANTA

53 Edmundo, día

Belga y Ramírez Dar el relevo se llama, ja. Bueno, ahora que sacas el tema, te diré que ayer me volví en el Ave dándole vueltas, en el portátil, al famoso informe 173-Q1-04 (muestras 2 y 3 con Metenamina) y sus derivaciones. Concretamente en las que Del Olmo pide que se hagan ensayos cuantitativos. Y hoy, va LdP y saca este hilo, pues fíjate Del Olmo -> PCientífica : quiero ensayo cuantitativo José Andradas (Jefe Unidad central analítica) -> Sanchez Manzano: Déme 30 ó 40 gramos de las muestras que le devolvimos en su día. ¡OJO a la trascripción!: …el Juzgado nº6 … solicita se realice un análisis cuantitativo…muestras 2 y 3 del informe 173-Q1-04, muestras remitidas… (por Uds)…sin número de referencia, las cuales les fueron devueltas en fecha 15 de marzo 2004 con el informe…. Se solicita la remisión de las mismas indicando si es posible, las condiciones de conservación. La cantidad necesaria para los análisis, en caso de disponer de ella, sería de 30 y 40 gramos de cada una. SM-> Andradas: Sólo me queda de la muestra 2) los restos del análisis y o,o79g de duplicado preservado en la unidad De la muestra 3) tiene los restos del análisis y 44 g perteneciente al duplicado Y entonces Ramírez el malo -> Del Olmo: ¡No podemos hacer análisis cuantitativos! Preguntas: Si la Muestra 2 era de 2 gramos, ¿cómo es posible que el duplicado fuera de 0,079g? ¡Responda Sr Sánchez Manzano! Si de la muestra 3 (el patrón) quedaban 44g ¿por qué no se hace la analítica? ¡Responda Sr. Ramírez! slds

54 ArrowEco, día

XLuis Se agradece la gestión. Belga197, AuroraRo Si el tren hubiera llegado a las 7:36 a Atocha, no estarían tantas personas esperando en el andén a coger las escaleras mecánicas a las 7:38:35. La gente va con prisas. Es un día laborable ¿No os parece? Os recomiendo que echéis otro vistazo al video...

55 Sinclair, día

No sé si ya se ha dicho, pero me acabo de dar cuenta de que el lunes 30, a las 18.00, el invitado "Encuentros en LD" es Luis. Será interesante.

56 Osiris, día

De Juana Chaos no pertenece a ninguna banda armada http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276291245.html

57 alubia, día

La trama marroquí no se puede descartar, es más, es difícil pensar sólo en ETA, pues fué una organización prácticamente perfecta, en lo que a los explosivos se refiere, dejando aparte el Post-11M. En este sentido, se me antoja difícil pensar en la participación exclusivamente etarra. Y si seguimos buscando, los siguientes en preparación militar serían los servicios de inteligencia marroquíes. ¿Razones? No faltan por desgracia. El control de Perejil puede ser importante para las mafias marroquíes. ¿Se sabe ahora mismo quién vigila aquello?. Otra razón mas prosaica es simplemente, el tráfico de drogas. Seguro que con Aznar lo tenían más difícil. Otra, los acuerdos (chanchullos) de pesca. No olvidemos que Aznar consiguió que EEUU nos apoyara con Marruecos. Si no, ni los moros nos respetan. Además, debe de haber otras "razones" opacas para la plebe, y seguramente muy oscuras, que hicieron en su día viajar a ZP al Maroc, en contra del gobierno de entonces. No hay más que ver ahora lo bien que se llevan. En fin, no creo que faltaran "razones". Lo que no le faltaba a la inteligencia marroquí eran medios y capacidad técnica, a la que, a ETA, tal vez le fuera difícil emular. De lo que estoy prácticamente seguro, es de que aquí intervino más de una fuerza destructiva y más de una fuerza "pensativa". Mucha gente en el ajo, hasta el punto, tal vez, de hacer enmudecer parcialmente al PP como estamos viendo. En fin, no se debe descartar la pista marroquí. Abrazos, camPEONES

58 lupa, día

ArrowEco #54 Cierto es que si explota una bomba a las 7:36 hay 2 minutos como minimo hasta la siguiente explosión. Tiempo suficiente para que la mayoria de la gente haya despejado la zona. Sobre todo despues de esa experiencia. Si yo fuese pasajero de ese tren y detras mia explota una bomba yo o una de dos, me quedo aturdido y grogy por un buen rato o salgo de ahi pitando. Cierto es que 2 minutos dan para que se marchen la mayoria de los pasajeros. El dato de las 7:36 lo tenemos por la caida de la catenaria. Otra cosa... El video empieza a las 7:38 y algo. El chico en la sala de control de Renfe dice que pone en marcha la grabadora instantaneamente despues de la primera bomba. Si la primera explota a las 7:36 le da para fumarse medio cigarro antes de dar al botón. Alternativa... la grabacion que tenemos no es completa y falta parte de lo que se grabó antes de las 7:38!

59 lupa, día

ArrowEco #54 Tambien es posible que supere el panico y despues de la primera explosión me pongo a ayudar los heridos.

60 ArrowEco, día

Lupa #58 Vigilante de Segur. 44.469 "Se ha mostrado al testigo el contenido de la grabación de la Estación de Atocha efectuado entre las 07:37 horas y las 08:10 horas..." " Desde que siente la explosión se centra en el monitor de cercanías, pulsa las teclas de grabación y se dirige a la zona más problemática de cercanías en condiciones normales, que es la vía 1 y 2..." Por lo tanto: 1) Oye la explosión. 2) Pulsa la tecla de grabación. Si el vídeo entregado al instructor comenzaba a las 7:37 y, como no se indica si pasaban unos segundos o no, querría decir que la explosión pudo producirse a las 7:36 o a las 7:37, segundo/os antes de que se diera inicio a la grabación. 3) Dirige las cámaras a las vías 1 y 2 de cercanías. Pero, como luego veremos, no lo hace en el sentido que nosotros vemos en el video que todos conocemos, sino que están grabando sentido Madrid Centro, en sentido opuesto. "La cámara la tenían enfocando dirección Madrid centro en el sentido que salen los trenes y no había nada raro, salvo la gente que se volvía a mirar hacia atrás, entonces giraron la cámara 180 grados hacia cola de andén y vieron humo desde la altura del coche 6, y la gente corriendo a la pasarela central, y posteriormente las explosiones del coche 5 y del 4." 4) Al ver que la gente miraba en el sentido opuesto al captado por las cámaras, decide girar las mismas 180º, hacia la cola del andén o de los últimos vagones y vieron humo a la altura del último vagón (6). Esto implica que, al video que todos conocemos no recoge el inicio de la grabación. Faltarían los primeros planos del mismo andén en sentido opuesto. ¿De cuánta duración? Puede que pocos segundos. Lo que está claro es que, en la operación de búsqueda, a través de las cámaras, del lugar donde se había producido la explosión, el segurata no habría invertido, en su totalidad, más de 10 seg.

61 Ziriaco, día

Hola de nuevo queridos amigos: Hace tiempo que no participo activamente en el Blog, pero quizá los más viejos del lugar me recuerden. Después de un tiempo como esporádico (por falta de tiempo) lector, salto de nuevo al tablero, aunque tan solo unos minutos por aquello de las agujetas… :-) Me parece un acierto lo de restringir un poco el Blog porque era difícilmente digerible, y como ocurre con algunas pequeñas empresas que crecen muy rápidamente, corría el riesgo de “morir de éxito”, dejaba de ser manejable… y la verdad, daba mucha pereza el estar perdiendo el tiempo con troles, contestaciones a troles, más réplicas, contrarréplicas… jofú. Antes de entrar en materia, no puedo dejar de quitarme el cráneo ante el trabajo de Anchoa… nos has dado el poder querido amigo, gracias. Qué decir de Smoker, que es a nuestra causa lo que los monasterios fueron a occidente en los oscuros años del medievo… depósitos de conocimiento y testimonio de lo acaecido. Y a Belga197, y a C3po y a Kickjor , y a Jose32 y a AuroraRo y a Trico…jo.der a todos los que de buena fe colaborais en esta noble empresa. Bueno, después de los besos y abrazos virtuales a todos vosotros, os quería comentar una cosilla, igual es una tontería, pero bueno: Es respecto a un detalle que me llamó la atención al ver el documental “11-14M, cuatro días que cambiaron España“, que está disponible en el fondo documental (para variar). Yo tenía entendido que Jacobo Barrero era policía municipal, pero en dicho documental sale haciendo declaraciones vistiendo el uniforme de la policía nacional. Ojo, que no se me malinterprete, sigo pensando que para sacar a sabiendas de un tren en el que han estallado dos bombas, una mochila con lo que a todas luces indica que es una tercera, hay que tener las pelotas de oro. Simplemente, no se si es que se dió mal el dato, ingresó en la policía nacional a posteriori, o… no se, es que me ha llamado la atención. En fin, saludos a todos amigos. Hasta pronto.

62 XLuis, día

No se si Barrero salió con uniforme de CNP en ese documental, lo que yo si he visto es como Esperanza Aguirre le entregaba una medalla en una jura de cargo de policías municipales. Iba vestido de policia municipal.

63 lupa, día

ArrowEco #60 El video de marras lo tenemos a partir de las 7:38:30 , significa que nos faltan aproximadamente 90 segundos de grabación.

64 ArrowEco, día

Lupa #63 Ojo Lupa, que no se hacen constar los segundos. No es igual que la grabación diera inicio a las 7:37:00 que a las 7:37:50, por decir algo.

65 XLuis, día

Luego que si la abuela fuma... Con amigos como estos no hacen falta enemigos :) http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276291237.html

66 lupa, día

Ziriaco #61 XLuis #62 Primero bienvenido de nuevo, Ziriaco, se te echaba de menos. Sobre el Munipa. Hace pocos dias alguien menciono lo mismo lo que acabas de decir. Alguien mencionó que los Municipales de Madrid cobran un sueldo bastante mejor que los policias nacionales. Significa que el cambiarse de cuerpo para hacerse policia nacional significa a todas luces una merma de sueldo, cosa que nadie haria de buen agrado.

67 lupa, día

ArrowEco #64 Estamos en las mismas. Como casamos entonces la caida de catenaria para las 7:36. Significaria que se da al botón de "grabar" con mucha parsimonia.

68 Unpeonma, día

Esto ya no tiene remedio. Hala, a resucitar al zeniorito andalú. (y conste que mi mujer y su familia son de jaen).

69 ArrowEco, día

Lupa #64# Para acercarme a la verdad he tenido que recurrir a las aportaciones de "kks" que, al parecer, fue testigo y víctima de las explosiones. De su testimonio se puede deducir que: 1) La explosión del vagón 6º fue de mayor intensidad. El explosivo, aun teniendo una colocación en lugar similar a los otros artefactos , provocó una marca claramente identificable en el andén. Cosa que no ocurre con los otros dos focos. Ésto coincide plenamente con el análisis del audio extraído del vídeo en el que se puede oir que la primera explosión, produce un sonido que casi duplicaría a los otros. 2) Que la primera explosión tuvo lugar en Atocha antes que en la C/ Téllez. "kks", próximo al final del andén, habría escuchado ésta última antes de ser proyectado a la vía 1 tras la explosión del vagón 6ª de Atocha. 3) El artefacto del vagón 6ª hizo explosión justo después del pitido de cierre de puertas, sin llegar a estar estas cerradas. Esto supone que el tren estaba a punto de partir hacia la próxima Estación de Recoletos. Como ves, estoy a punto de volverme loco... ¿Cuánto se tardaría en hacer la operación de carga-descarga de viajeros? ¿1 minuto?

70 XLuis, día

Unpeonma, ¿que no tiene remedio? Por mucho que se empeñen, por mucho que se dejen guiar por su ignorancia, por mucho que pretendan suministrar biberón con luminaletas, estamos en una economía de mercado y si hay demanda habrá quien ofrezca el producto, ya sea por un partido existente o por uno nuevo. Ya se preguntaba FJL que era más importante, si la unión de España o la de un partido. Yo lo tengo muy claro. Es el problema de los que ignoran que no se puede poner una vela a Dios y otra al diablo, porque ninguno te lo premiará. Y sí, ya sé que hay elementos muy buenos en el PP, como también los hay en el PSOE, como Rosa Diez ...

71 lupa, día

ArrowEco #69 Un minuto para carga y descarga de un tren es un tiempo razonable. La mayoria de la gente que quiere salir de un tren se posiciona ya en las inmediaciones de las puertas antes de salir y abrirse las puertas. Otro detalle.. "kks", próximo al final del andén, habría escuchado ésta última antes de ser proyectado a la vía 1 tras la explosión del vagón 6ª de Atocha. Significa que la onda expansiva le pillo con tal vehemencia que le proyecto fuera del andén a la Via 1. Ahora fijate en el video... Hay una explosión y la gente sigue de pie ?

72 lat, día

Pravda # 99 del hilo anterior (sobre Lamari): No sé si te han contestado ya, pero LdP en su enigma 29 escribió lo siguiente: "Las personas que asistieron a las reuniones de coordinación que los distintos servicios del Estado efectuaron desde poco después de los atentados del 11-M recuerdan con sorpresa un aspecto. Si entre el 11 y el 14 de marzo el CNI había estado insistiendo, en todos sus informes, en que la autoría del atentado correspondía a ETA, a partir del 15 de marzo (celebradas ya las elecciones) se produce un cambio radical, y los representantes del CNI en esas reuniones de coordinación no sólo comienzan a defender la tesis islamista, sino que además señalan con insistencia un nombre, Allekema Lamari, como el del presunto cerebro de los atentados. Aquella insistencia en apuntar a Allekema Lamari resultó muy llamativa para los asistentes a aquellas reuniones, porque nadie veía cuál era motivo por el que el CNI insistía en esa persona, ya que hasta el momento no había aparecido nada que vinculara a Lamari con los atentados. De hecho, durante los meses siguientes tampoco apareció nada... hasta que se encuentra el Skoda Fabia en Alcalá con rastros del ADN de Allekema Lamari. Las investigaciones posteriores no han permitido corroborar la participación de Lamari por otras vías (por ejemplo, cruces telefónicos con otros presuntos responsables), pero ahí queda el Skoda para probar la vinculación." Saludos a todos y mucho ánimo

73 blankint, día

HOST #122 (del hilo anterior) ¿Y quién te ha dicho que yo piense en la doble autoría? :) Sin sin cuentos chinos lo que yo pienso y siempre he pensado que se utilizarón dos tipos de explosivos. Uno para encaminar, por ejemplo vagón uno de Atocha, y que seguramente coincida con la mochila 13. Por eso siempre digo que cuidado con los informes de lo que explotó en los trenes. Por otro lado debía haber aparecido un suicida en dicho vabgón. ¿Verdad Perasalo? Y otro tipo de explosivo para tener al psoe cogido de los vagones. No doble autoria pero si distinto explosivo. Igual que siempre he mantenido a pesar de Ulises en que pre y post atentado es todo igual. Todo preparado con antelación. Slds. Jaime

74 Endorf, día

belga197 #34 Tienes un MP en el FD

75 anacarol, día

olasarep #5 pues eso es lo que me pregunto. Si han manipulado otros informes sin enterarse siquiera Escribano. me da rabia no tener tiempo apenas para bucear en sumarios y autos ¿no tendrías tu por ahi una lista resumida de los distintos informes que se han presentado y los laboratorios que los han hecho?

76 Bramavis, día

Ziriaco Recuerdo perfectamente ver el 11M en tv a Jacobo dando declaraciones de lo que encontró, iba de uniforme de PM, así que por lo bien que lo hizo está ahora en la PN. Si te das cuenta tambien en ese DVD, dice que lo que el encotró fue una bolsa de deporte, y no una mochila como dijo cuando la encontró. Una mochila transformada en bolsa y una bolsa 13 que todo el munco llama mochila. Curioso, no?

77 Bigornia, día

ziriaco#61, lupa#66 Creo que luego explicaron que el p.naconal no era Barrero, que era un error. Habría que buscarlo en la Anchoa

78 correnet, día

Belga107, AuroraRo Mensajería Web desde el Ordenador. Creo que si apuntamos muy fino, la mejor opción de coordinar un atentado como el 11m es usando un ordenador. Control de tiempos, recorridos, contactos, direcciones, recursos. Internet. Prueba con tres móviles de la oficina hace 10 minutos en mi despacho. Cada uno con una activación distinta a la recepción de mensajes: doble “bip”, timbre idéntico al de una llamada y solo vibración continua (sin sonido) El mensaje lo mando a la vez a los tres teléfonos, como un email. 10 segundos después le llega el mensaje al primero (bip, bip), 5 segundos después le llega el mensaje al segundo (vibración continua), 1 minuto y 10 segundos después le llega el mensaje al tercero (timbre tipo llamada) = TELEFONOS ACTIVADOS. Otra cosa es lo que ya hemos apuntado que Solo tenía tres móviles para probar ahora, pero he mandado a la vez, en otras ocasiones, mas de 20 mensajes desde el ordenador (nacimiento hijo p. ej.), y todos han llegado (a tenor por las respuestas más o menos inmediatas a mi móvil) en un margen de cinco minutos a todos los destinatarios. ¿Rizar el rizo?, puede, pero como si se puede hacer, lo planteo como una posibilidad mas de activar teléfonos móviles a distancia, y muchos a la vez. También podían haber usado esta técnica, pero primero activar un tren después otro, etc… El hecho de usar un ordenador para activar los teléfonos como temporizadores (o lo que sea), da la posibilidad de un control total a modo de “centro de mando” a la espera de recibir “las ordenes”, desde el salón de casa.

79 AuroraRo, día

Bigornia #50. Es que si los 192 muertos y 1500 heridos se deben a una venganza por Perejil, me pongo a temblar pensando en lo que nos espera. No digo que no hayan podido participar, pero me cuesta ver que ellos hayan sido los responsables de convertir lo que iba a ser un tingladillo en una masacre de tales dimensiones. No sé. Arroweco #54 Es que yo creo que a la gente le habría dado tiempo a bajar del tren y poco más, al fin y al cabo hablamos de un minuto o uno y medio. estarían aún en el andén. También puede que hubiera mucha gente en el mismo andén, pero esperando por otro tren de la otra vía... Belga, ¿por qué descartas los infrarrojos? lo de que descartes el cable lo entiendo, pero esto de los infrarrojos podrías explicarlo mejor para gente de a pie? PROCEDAMOS SISTEMÁTICAMENTE Se me ocurre que podríamos empezar desde el principio. Un primer intento: Tipos de bombas: transportables (hipótesis "mochilas") o fijas (hipótesis "cocheras") Tipos de detonación (o como se diga): mediante temporizador o mediante mando a distancia Tipos de temporizadores: los de toa la vida, relojes , etc. o teléfonos móviles Tipos de "a distancia": móviles activados por llamada, infrarrojos? (ya no pongo lo del cable). Con la combinación de estas posibilidades ¿podríamos crear un "paisaje" de posibilidades, y ver cuáles son compatibles y cuáles no? ¿alguien puede aportar más variables que sean de interés?

80 hos, día

LD_MOD (#36) ¡Oido! y gracias por la información. Por cierto, ¿Qué dirección de correo debo usar para ponerme en contacto con vosotros? blankint (#73) siento ser tan reiterativo, espero al menos ser inteligible y no misterioso ni críptico, como alguno :). La inecuación: 11-M =/= Post-11-M no es un concepto temporal es un concepto cualitativo que se puede asemejar a: Atentado profesional =/= Chapuatentado islamizado/asturianizado Por supuesto ambos términos de la inecuación tienen un pre y un post, pero los que cometieron el padre de todos los atentados no son los mismos que participaron el atentado del AVE ni en el suicidio de Leganés, entre otras cosas. ¿De acuerdo? Está clarísimo que ambos términos de la inecuación se prepararon desde mucho tiempo antes y ambos también tienen un post. El del segundo término todos lo conocemos y el del primero lo estamos viendo (Eta-PRISOE)

81 TheFlash, día

Xluis Grazie mile¡¡¡ LdP “...cuando Zapatero se rinda, se de cuenta de que se ha rendido sólo. Que lo único que ETA consiga con ese proceso de rendición sea un flamante, un estupendo y un perfectamente inútil José Luis Rodríguez Zapatero...” Si el 11M se demostrase sin margen a dudas como un Golpe de Estado ¿Podrían considerarse nulos de pleno efecto los actos jurídicos que hayan sido promovidos durante el gobierno? Mas allá del proceso de rendición a ETA..¿Estatut, acuerdo sobre Gibraltar etc? Me parece un tema interesante, el de la legitimidad de los actos devenidos en origen de una situación fraudulenta (y criminal). Como hipótesis creo que jurídicamente puede dar mas de un dolor de cabeza... Eguz Me sumo a los que se alegran de verte. (Fenomenal Maria San Gil en la linterna de Vitoria). Darane & y los demás Ahora que ya van como imputados Santano, Melida y Ramírez ¿Cuanto va a tardar el Sr Joan Mesquida en suspender (provisionalmente) de empleo a estos señores? (normalmente cuando se esta imputado se hace automáticamente) O ¿Es que va a permitir que continúen ejerciendo sus actividades normalmente?¿Pueden los querellantes, a pesar de ser una sanción administrativa, requerirla a Mesquida u otros superiores para que se lleve a efecto?

82 lupa, día

AuroraRo #79 Infrarojos necesitan linea visual despejada entre emisor y receptor. No es practicable para un artefacto dentro de un tren si la persona que lo dispara no esta en el mismo vagón. He visto el trabajo de Lookfor y estoy convencido que los paquetes fueron dejados "in situ" y no metidos en cocheras. El colocar el sensor receptor fuera del vagón solo se puede hacer si dispones de tiempo e intimidad para colocar el artefacto (escondido porsupuesto)

83 jorgel, día

XLuis #70 Creía que nosotros estábamos por encima de la política....

84 AuroraRo, día

Ziriaco!! qué bueno que volviste!! Se me hace difícil creer que puedo imaginar lo que haría yo de haber estado en el tren de Atocha, pero si os fijais, los testigos dicen siempre que pensaron que se había caído la catenaria, o que el tren había chocado, etc. Primero se sentirá la explosión de atrñás, un ruido, una sacudida, se apagarán las luces, la gente que esté edentro del tren se preguntará qué pasó, se irá bajanodo, mirará alrededor, decidirán marcharse... no creo que de tiempo a la reacción inmediata de pensar que ha sido una bomba y salir escopetado. Por otra parte es cierto que entre las víctimas mortales algunas aparecen en otras vías, incluso recuerdo uno que en teoría estaba en otro andén. Y luego, ciertamente, en las explosiones que ya podemos ver, no se observa ese efecto de salir proyectados. Voy a repasar ese listado horrible otra vez a ver si lo entiendo mejor. ¿había alguna diferencia entre Atocha 6 y los demás en el "informe" sobre los explosivos? Ahora no recuerdo.

85 Rojo4, día

AuroraRo: Hace años cuando ETA puso una bomba en la comisaría de Burgos (que estaba a un kilómetro o más de mi cas allí) yo la sentí en la rodilla. Supe que esa sacudida era una bomba desde el primer instante. Así que creo que no me equivoco si digo que yo al menos, hubiera sabido que era una bomba y hubiera buscado la puerta para salir por piernas. Y espero que también hubiera estado atento de ayudar a alejarse a alguien que lo necesitara.

86 TheFlash, día

Perdonad que insista pero creo recordar que en el proceso abierto de memoria histórica se estaban anulando los juicios de la post guerra como gesto hacia las victimas, todo ello promovido por el gobierno, bajo el argumento de que dicho Gobierno franquista era ilegitimo. No puedo dejar de considerar que si el origen de este Gobierno es ilegitimo (en caso de probarse los extremos mas graves sobre el 11M) también se podría reclamar una anulación de todas las iniciativas legislativas alegando el origen ilegitimo del gobierno que las ha aprobado. Vamos no sé, pero a mi me cuadra...no?? TheFlash calentándose la cabeza.

87 Pitufito, día

Horario de la grabación: EN el video aparece una hora pero no tiene que ser exacta, es posible que el sistema de Renfe de la catenaria y el sistema de grabación de Atocha no estén sincronizados y reflejen errores de un par de minutos, en este caso la policía debería haber medido ese desfase para saber la hora exacta de cada hecho. AuroraRo: Quitando los móviles, quedan mandos de radiofrecuencia, un sistema muy seguro sería un sistema de alarma para coche, pero su alcance nunca es mayor de 20 metros, otro sería walkie talkies que permiten enviar tonos, al estilo de teléfono, pero implican modificar o hacer circuitos que sólo una persona con conocimientos lo puede hacer. ¿Alguien sabe teléfonos de 2004 que permitan seleccionar vibrador o no dependiendo del número que llama?

88 rajmar, día

`Gracias Eguz. Vuelvo a ser Rajmar. Bienvenido Blankint a tu regreso del país dse Oriente. Ziriaco: Saludos a uno de los "culpables" de que esto siga adelante. Belga 197: ¿No pudo ser a la vez el terrorista colocador y activador?. Falla Santa Eugenia, pero a lo mejor el motivo es distinto a lo que pensamos. ¿Hay alguien que sepa dónde encontrar una relación de detonadores usados en todo el tema del 11M, diferenciados por número y material de que están hechos?. Gracias.

89 rajmar, día

Quería decir Rajman, que es como me conoce la valiente Eguz.

90 correnet, día

Repito de mis post #78 Mensajería Web desde el Ordenador para activar los teléfonos móviles como si fueran correos electrónicos. En el 2004 ya disponía de ese programa en el ordenador. Hoy lo he probado desde un portátil, y funciona perfectamente. He repetido la prueba 3 veces más, y en dos de ellas, la diferencia de la recepción del primer mensaje al tercero ha sido inferior a 5 segundos, la otra 1 minuto entre las tres. Imaginaros desde un portátil o varios portatiles, uno para cada tren (las variables varias), pero el sistema el mismo. Un ordenador, un programa de mensajería, un teléfono (sin entrar en cuestiones técnicas) ¡¡ Hola eguz…:)) !!

91 Bigornia, día

AuroraRo#79 El 31.1.1895 un enviado del sultán de Marruecos fue golpeado en el hombro por un militar español en la reserva (Miguel Fuentes) al grito de “yo soy Margallo”, comandante de la plaza de Melilla muerto en un ataque marroquí. Este enviado fue devuelto a Marruecos en el buque de guerra español Reina Regente, uno de los más modernos en aquel entonces. En el viaje de vuelta este buque se hundió con toda su tripulación. Ni un superviviente. Aunque se achacó oficialmente el hundimiento a un temporal en el estrecho, otros, creo que Casimiro García Abadillo dedicó un artículo en El Mundo al asunto poco después del 11-M, piensan que alguien colocó una bomba en el barco en venganza de la afrenta. "Venganza mora" se llamaba, creo, el artículo. Saludos,

92 trola, día

AuroraRo, gracias, guapa. Todiana, profesor, guapa. Eguz, aquí estamos nosotros no matamos.

93 pravda, día

lat #74 Gracias por la información. A lo mejor tú sabes si apareció alguna huella o resto de ADN de Lamari en el piso. Algo me suena de la famosa bolsa de basura con dátiles de Oulad pero ya no sé si era verdad o una leyenda urbana. Es que esa bolsa de basura APESTA y no precisamente por ser basura... Gary Quien mucho abarca poco aprieta y te tengo olvidado... este finde tendremos tiempo. Zercania Quiero saber de qué foto hablas en el hilo anterior. Slds

94 correnet, día

del #90 (#78) O mejor dicho, en vez de un ordenador para cada tren un ordenador para cada grupo de bombas (con sus número de teléfono), independientemente de en que tren vaya esa bomba. Según el auto de procesamiento las dos bombas de Tio Raimundo y la de Sta Eugenía explotan a la misma hora, 7:38, = mismo grupo de bombas

95 andresin, día

TheFlash #81 y otro anterior: No hay que confundir entre "imputado" y "procesado". Respecto al primero, el Juez estima que hay indicios del delito denunciado, e imputa a quien cree coveniente, acordando las correspondientes diligencias, pudiendo ser asistidos por abogado en los interrogatorios (Recuérdese la aberración de Garzón, que citó a los peritos como testigos, los convirtió en imputados y no tenían asistencia letrada). A la vista de las diligencias e interrogatiros practiados y si el Juez estima que hay serios fundamentos de delito, puede dictar "auto de procesamiento". Al pasar a esta condición, si el procesado es funcionario, entonces si que se puede (y se debe) suspenderle cautelarmente de sus funciones, que a veces también lleva aparejada la suspensión de sueldo, pero eso ya sería mas largo de contar. En conclusión, no es lo mismo imputado que procesado. De momento estamos en el primer escalón, pero "vamos por el buen camino". Bienvenida de nuevo Eguz, también a Ziriaco, pieza importante y del que nunca se ha dejado de hablar, y ya sin mas ruido, espero el goteo de Peones Punteros momentánemanete desaparecidos, de parte de uno que sobre todo, lee mucho y peoniza lo que puede, aunque no con el arte de Gary.

96 trola, día

Todiana, perdón. Profesor, gracias.

97 XLuis, día

Jorgel, #833 Define política y define nosotros. La aclaración del 11M tiene dos componentes, uno judicial y otro político. Nos guste o no nos guste. En el judicial no podemos intervenir porque no somos parte interesada. Yo ni soy victima ni soy acusado, por lo tanto no me puedo personar en el juicio ni ser representado porque del ministerio fiscal (representante natural mío) espero poco. En el politico si que estamos interviniendo. Y debemos intervenir. Esto que estamos haciendo aquí, el pretender aclarar el asesinato de casi doscientas personas y el intento de asesinato de casi 1.700 es política. El atentado teambien tuvo efectos políticos, el partido que se suponía iba a ganar las elecciones no las ganó. El grupo terrorista que estaba a punto de ser arrinconado, con la ley en la mano, ha sido llevado al parlamento europeo, los asesinos de casi ochocientas personas están esperando la "gracia" política del fiscal general del estado para rebajarles las penas... etc etc etc y todo eso "gracias" al atentado del 11M. Cualquier hecho "político" que vaya en contra del interés gral de este blog en cuanto el esclarecimiento del atentado o cualquier hecho que vaya a favor del resultado y efectos políticos de ese atentado son susceptibles de ser comentados. Uno de esos efectos es la pretensión de los separatistas o de los tibios en esa cuestión. No sé si ha quedado claro o es necesaria una explicación más detallada. Por supuesto esta es una opinión particular, personal y espero que no intransferible.

98 TheFlash, día

andresin gracias.

99 lupa, día

correnet me gusta tu idea. Necesita solo de un avisador en cada estación que da la señal a "central". Asi que prescindimos de personajes que usan aparatosos telemandos con muchos botones en cada estación.

100 Bigornia, día

Correnet#94, Lupa#99 No digo que no; pero ¿No dejaría eso un rastro claro de llamadas casi simultáneas desde un mismo número fijo a varios móviles distintos, etc? Y si hubiera un solo ordenador para toda la operación, que sería suficiente, y no uno para cada tren, no te digo ya como de gordo sería el rastro. ¿Por qué no se reclaman con tanto o más ahinco que los análisis de explosivos los de los restos encontrados y bien documentados de los dispositivos de detonación. ¿No los recibió Sánchez Manzano?. Slds.

101 correnet, día

Continua y fin #90, 78, 94 Alternativa a un teléfono móvil. Un pequeño modulo GSM, del tamaño de una cajetilla de tabaco. Activación-desactivación (como la alarma antirobo de una casa o local), y sin moverte de “la oficina”.

102 AuroraRo, día

Lupa: Y sin "avisador", no sería también posible? Al fin y al cabo, qué interés especial podría haber en que estallasen justo en la estación... Más bien creo que si lo hicieron así fue por necesidad de algún tipo. Que no hubiera podido ser de otra manera. Incluso que "algo" que tenga que ver con la propia estación, por ej., fuera responsable de las explosiones. Sé que me explico fatal pero es que es sólo un sentimiento, algo que yo tampoco consigo explicarme a mí misma. Otra cosa: entonces tú crees que un explosivo colocado por ej. dentro del revestimiento del tren sólo podría haberse activado por temporizador o por móvil en modo "llamada->vibración"? Y otra cosa más: el que las bombas fueran en paquetes o lo que sea, es decir, no dentro del revestimiento, no indica necesariamente que hubieran sido puestas en aquel viaje, no? o sea, podrían estar en paquetes o bultos dejados o escondidos convenientemente antes, por ej. en cocheras... no crees?

103 trola, día

Ayer en CITY FM se escuchó un debate muy interesante. Un buen número de víctimas, personadas como acusación, han pedido que se siga investigando y no se decrete la conclusión del sumario. Creo que es lo justo. Más, cuando estas mismas víctimas y la propia Audiencia Nacional aseguran que no saben qué tipo de explosivos estalló en los trenes. Bien. Lo más probable es que no se atienda a la petición de las víctimas y la gran trola siga rumbo a la infamia. En cualquier caso, las víctimas lo intentaron. ¿Ahora qué pueden hacer? ¿Qué tipo de penas pueden pedir para los 29 procesados? ¿De qué les pueden acusar si no saben qué voló los trenes? Es lo que llaman un conflicto de valores. Si no les acusan de algo, malo. Y si después de pedir que se pare todo y se siga investigando, por fin les acusan, coincidirán con la fiscala que dice que lo sabe todo. Mi pregunta, a los abogados, es la siguiente: ¿Se puede ser parte en un juicio sin acusar o defender? ¿Podrían las víctimas estar sin acusar?

104 correnet, día

Bigornia ¿número fijo? Ordenador portátil con conexión inalámbrica. Te conectas a una red, la que sea (que hay muchas por ahí volando, y el dueño de la linea ni sabe que estas usando su red para conectarte a internet). Y ya está. Una vez conectado, ya tienes el mando (siempre dando por hecho que eran profesionales y no los pelanas).

105 AuroraRo, día

juer, correnet, pues yo en verano mira que intenté gorronear alguna red, y no fui capaz... desconexión total de internet ergo del blog durante todo agostooooo... Claro que no era precisamente en ciudad :)

106 pravda, día

Xluis #97 A mi modo de ver aquí no estamos haciendo política, lo que estamos haciendo es procurar que se haga JUSTICIA, ni si quiera nosotros lo podemos hacer... Si entendemos por política al arte de administrar bien los recursos de una sociedad, el respeto a la libertad de los ciudadanos, el apoyo a un estado de derecho que vemos que otros quieren derrocar nosotros no lo estamos haciendo, estamos exigiendo que se haga. Para hacer política, necesitamos algo que se nos niega, acción y POSIBILIDAD de toma de decisiones. Ojalá, como tú dices, los ciudadanos pudiéramos hacer política de manera continuada. Nos hemos reservado el papel de elegir a otros para que hagan política (en su versión más burda) en nuestro nombre y de ahí la perversión. Estamos más cerca de la filosofía que de la política porque estamos atados de pies y manos y, sabes qué? Nos lo merecemos. Y nos lo merecemos porque hasta estos últimos días no he oído hablar nunca de insumisión cívica. Ante el manifiesto quebranto de la legalidad por el gobierno (fascismo), ante la falta de respeto hacia los dueños del país que somos los ciudadanos, ante la patada en el paladar que recibimos por la elección de semejante presidenzuelo en un clima enturbiado, crispado, injusto. Ante todo eso sólo se nos permite patalear en uno de los pocos lugares donde el respeto y la libertad imperan sobre el partidismo. Yo quiero hacer política pero no me doy de cabeza contra los muros que yo me he levantado. Si levantamos la vista y vemos lo que (como pueblo) hemos consentido tácitamente, la única manera de hacerlo es sacando millones de personas a la calle protestando ante la INJUSTICIA. El camino hacia ello es la PEONIZACIÓN, me agradaría votar a un partido salido de aquí sé que no es la solución pues sería aceptar estas reglas del juego (y ya no acepto "males menores"). Parrafada! Slds Luchamos porque los ciudadanos tengan cada vez más presencia en el ámb

107 correnet, día

AuroraRo Madrid: ¿Sabes cuantas redes y líneas flotan por el cielo de Madrid cada día?. Pues tienen que ser millones. Se alquila un despacho justo al lado de unas oficinas de mucho flujo de trabajo, pared con pared. Pruebas las IP mas corrientes, y fijo que enganchas una y te conectas a Internet (mi cuñado lo hace con frecuencia, ¡sin mala fe!). De todas, formas el conectarse a Internet no creo que fuera lo más complicado para un “equipo de profesionales”

108 Sinue, día

Pompeya que es nueva en el blog y no puede postear, me pide que le ponga lo siguiente: La lectura de los siguientes enlaces me sugiere la posibilidad de que la caravana de ETA que fue interceptada por la Guardia Civil, pudiera haber sido un anzuelo de la propia ETA. Los fines: a) Disminuir el nivel de alerta ante un atentado inminente que existía en Madrid en las fechas anteriores al 11M, es decir, la búsqueda de una relajación policial ante la aparición de tantos explosivos. b) Intentar que la autoría del verdadero atentado apuntase inmediatamente a ETA, a sabiendas de que iban a contar con una cobertura para implicar al mundo islámico, provocando confusión y la desconfianza en las informaciones gubernamentales (como así sucedió). Así me lo sugieren varios hechos: -Que los etarras detenidos no tuvieran experiencia (gente que puede sacrificar la misma ETA), ni portaban armas, ni tenían objetivos. -Que ETA estuviera dispuesta a despilfarrar tantos explosivos sólo para hacer ruido y matar a poca gente. Y unas preguntas: ¿por qué la guardia civil da tanta importancia al seguimiento de dos etarras sin peso en la banda?¿hubo algún chivatazo? Además de los datos que aportó la Policía me baso en las declaraciones de los etarras que fueron detenidos, que podrían haber mentido y en cuyo caso los explosivos tenían un destinatario.. Esta posibilidad la intuyo a la luz de las siguientes noticias publicadas por el mundo poco antes de los atentados: sigue

109 Sinue, día

continuación: http://www.elmundo.es/papel/2004/03/03/espana/1600367.html Del anterior enlace y según párrafos 5 y 6 llama la atención: a)Que según los etarras no se les asignara ningún objetivo: “Algún lugar de la Nacional II “ “Zona con pocas viviendas”, “Algún edificio” b) Que tanto explosivo 530 kg., fuese para dañar a poca gente. http://www.elmundo.es/papel/2004/03/01/espana/1599155.html a)Párrafos 2 y 3: No llevan armas. Terroristas sin experiencia. c) Párrafos 4º y 8º :Se conocía la preparación de una gran masacre. d)Párrafo 7º: Ellos mismos (con poca experiencia) iban a detonar la furgoneta. e)Párrafo 9º: Se investiga a los dos etarras de la caravana por información incautada a Ibón Fernández Iradi (Susper). f)Párrafo último: Sólo llevan un plano de la comunidad de Madrid con un círculo desde Alcalá de Henares......... De lo anterior parece deducirse demasiada improvisación. http://www.elmundo.es/papel/2004/03/01/espana/1599163.html Lo tenía claro Casimiro García antes del atentado. Un atentado de ETA daría la mayoría absoluta al PP. No había más remedio que ocultar la autoría de ETA (si ésta lo hizo).Ver últimos párrafos. final. saludos

110 LD_MOD, día

NOTA DE LOS MODERADORES Continuamos con el proceso de reincorporación de los usuarios al blog. Pedimos disculpas a todos aquéllos que se ven forzados a esperar mientras procesamos los datos existentes. Esperamos tener completado el proceso para mediados de la semana que viene. Los nicks que se están reincorporando son, básicamente, aquéllos que los coordinadores territoriales de los peones negros han identificado como pertenecientes a una persona real. El objetivo es evitar la incorporación al blog de "identidades virtuales". Se han incorporado por el momento, los nicks correspondientes a Murcia, Almeria, Valencia, Asturias, Aragón, Gran Canaria y Madrid. Se han recibido, pero aún no se han procesado, los correspondientes a Málaga y Baleares. Esperamos poder sacar para el lunes un documento de normas del blog en el que se explicarán los mecanismos para que soliciten el alta todos aquellos usuarios que aún no hayan sido reactivados. Los usuarios reactivados tendrán a su disposición la casilla de investigación. Si no la ves en el formulario de envío de mensajes es que aún no has sido reactivado. Os agradecemos vuestra paciencia una vez más y os informamos de que estamos haciendo todos los esfuerzos posibles por acelerar al máximo el procesamiento de los datos.

111 Bigornia, día

Correnet#104 Uf, yo en esto de las nuevas tecnologías ando flojo. Tengo conexión a Inet vía teléfono fijo (no ADSL) y también una tarjeta 3G/UMTS para cuando viajo; pero esta es más moderna, me parece que no funcionaba en el 2004 y está asociada a una línea (número) de móvil. Creo, estaré equivocado, que un teléfono móvil o módulo GSM recibirá llamadas telefónicas desde algún origen, sea un número fijo o móvil. Si es así dejará rastro, ¿o no?. Si hablas de redes WiFi, para acceder a Inet, luego habrá que “salir” a la red GSM o UMTS o lo que sea de alguna forma, no sé. ¿No quedaría registradas estas llamadas por el operador del móvil, con localización por postes o antenas?. Si me lo explicas, lo entenderé, creo. Slds.

112 Pitufito, día

correnet (#107) Creo que estáscomplicando mucho el tema de activación a distancia, sólo necesitas un teléfono móvil para activar las bombas, envías un SMS y el móvil de la bomba vibra y explota. Quizás por eso hay diferencias en las horas, enviar un SMS a cada número no te lleva más de 10-15 segundos, luego llegan con diferencias aleatorias. Para saber cuando hay que empezar, pues estás en una estación anterior y empiezas cuando hayapasado el último tren. Es un método simple y seguro, además el teléfono al ser uno igual a los explotados no identifica a nadie.

113 lobo38, día

EL ABOGADO DEL ESTADO,!VUELVE LA BURRA AL TRIGO! Ains! sabes que pides algo que no procede pero tienes ganitas de enredar, sabes perfectamente que el bien que dices proteger tiene que ser determinado en cuanto a su valoración y determinable respecto a el sujeto a resarcir, sabes que no es un objeto difuso, que tienes que concretar, en tanto en cuanto no se podría hacer justicia jamás porque si no cuentame, yo tengo derecho a indemnización por lo del bórico en tanto a sujeto socialmente reconocido? JA, JA, JA. Pero la cabeza la teneis durita, volveis a interferir sobre la acción de la jueza, volvereis a caer, no os enterais que ella si que está dispuesta a aplicar la ley?. No creeis que ya se os ven las sabanas demasiado? En fin, seguid así que vais cojonudo.

114 AuroraRo, día

Correnet, lo de la posibilidad (imposibilidad en mi caso) de engancharse a otra red era coñita, eh... Lo que dices del ordenador es muy interesante pero no sé si lo he entendido bien. Desde el ordenata es posible ¿enviar llamada o mensaje a varios teléfonos a la vez, que la/lo recibirían con poco margen de tiempo? ¿es así? Pero eso implicaría: 1)que se usaron móviles (y eso no lo sabemos) y 2)que éstos estaban encendidos ¿no?

115 Bigornia, día

pitufito#112 Tal y como lo describes ¿Quedaría rastro de las llamadas o no? Slds.

116 correnet, día

Por cierto, el programa de ordenador de marras que os he comentado para la activación-desactivación de un móvil, tiene la opción de confirmar que el mensaje ha llegado correctamente al destinatario, y llega casi al segundo de recibir el movil el receptor el mensaje (“mensaje enviado correctamente”). Lo comento por si puede ser de utilidad. En cuanto al dispositivo GSM tiene muchas ventajas, tanto por su sencillez como por su reducido tamaño (a mi me han llamado para decirme que había saltado la alarma de mi casa y con ese aparatito conectado, y desde la central de alarmas, la han desconectado). Sin moverse nadie , y sin línea de teléfono alguna. Supongo que debe de haber aparatitos similares por esos "bazares de espia" de los profesionales.

117 Pitufito, día

Bigornia (#115) Queda un rastro de sms enviados desde el mismo móvil a cada uno de las bombas, pero sólo llamaría la atención si lo buscas en los listados del operador. Siempre que se usan servicios de móvil queda rastro, accedas desde un ordenador o no, y siempre es más facil tener un móvil que un ordenador con tarjeta gprs. Además las tarjetas GPRS suelen ser todas de postpago, por lo que se identifica al usuario.

118 lupa, día

Bigornia #100 Los analisis de los restos de electronica y de los artefactos son igual de importantes e igual de ocultos como los de los explosivos.

119 AuroraRo, día

Pitufito, Pero, recuerda lo que tú mismo preguntaste antes: ¿es posible, o era posible en 2004, seleccionar un cierto número para que al recibir llamada o mensaje de éste y sólo de éste, se active el vibrador? En el que tengo yo ahora, no, desde luego (pero es una patata). Y en el Trium famoso? lo dudo, pero alguien de los que consiguieron uno podría probar. Y ¿qué interés podría haber en que las bombas explotasen justo en las estaciones? ¿el impacto mediático? (me da un escalofrío al imaginar a alguien planeando esto)

120 Pitufito, día

correnet (#116) Los teléfonos móviles también tienen la opción de que te avise cuando llegue el mensaje. ¿No crees que es más manejable un teléfono movil prepago que un ordenador con tarjeta Gprs postpago?

121 lat, día

Edmundo-Concentración ante la AN Escribo sin actualizarme. Efectivamente, éramos pocos (unos 200 calculo yo) pero hemos montado un pequeño lío, al cortar la c/Génova sin previo aviso. Pido perdón públicamente a los automovilistas que se hayan visto implicados en el atasco que hemos montado :( En las Noticias de A3 han dicho que un grupo de la extrema derecha ha cortado la calle. En fin...La mayoría de los ahí presentes eran víctimas del terrorismo. Es verdad que había un grupito de extrema derecha que quería ir al otro lado de la calle a pegarse con los de batasuna, pero eran muy pocos los que pretendían éso. Eguz Bienvenida :) Saludos a todos y mucho ánimo

122 correnet, día

Bigornia No te preocupes y no le demos más vueltas. El como se conectaron a Internet no creo que fuera el mayor de sus problemas. Hay muchas posibilidades (un Hotel, como en el que estaba el 11M en Madrid con mi mujer, con conexión gratuita a Internet en la habitación) Pitufito Mas fácil que lo del ordenador??. Un tío solo. Ya te digo que yo he mandado mas de 20 sms desde el ordenador a la vez. Pero también se pueden mandar uno cada 10 segundos. Y te repito que en la prueba que he realizado (4 pruebas), en dos hay una diferencia de 5 segundos para tres móviles, y en las otras dos 1 minuto y 1 minuto 10 segundos. Supongo que dependerá de la congestión de la línea, y esa congestión la tienes igual usando un móvil o el ordenador, porque los sms son los mismos. De todas formas, era solo una posibilidad mas de cómo si se puede activar un movil (o lo que sea) desde un ordenador, “que era el tema de la cosa”.

123 AuroraRo, día

Correnet, ilumíname! Al decir "activar", ¿quieres decir que el móvil estaba apagado y se enciende?

124 Pitufito, día

AuroraRo (#119) Por todos los móviles que he manejado no se puede seleccionar vibrador en función del número, pero hay móviles que tienen opciones "raras". Sin embargo yo creo que no usaron SMS, fueron llamadas perdidas, si a cada móvil activador de bomba le restringes las llamadas entrantes a sólo el número activador, supongo que se elimina la posibilidad de una llamada accidental que lleve todo al traste. ¿Alguien que haya restringido llamadas en su móvil puede contarnos que ocurre?

125 lupa, día

AuroraRo #102 Yo me he fijado en el informe de Lookfor. El colocar los artefactos en cocheras solo tiene sentido si van ocultos detras del revestimiento. Si los artefactos se colocan en papeleras, debajo de asientos o en bandeja de equipaje es mas facil colocarlos directamente. El trabajo de Lookfor a mi me demuestra que los artefactos estaban a la vista. De ahi que digo que no se pueden activar por infrarrojos. Que interes para que exploten en una estación concreta? Yo digo que si. La de Atocha, de cajón, la mas espectacular. Hay otra mas que resulta importantisima, en vista de los posteriores acontecimientos. La estación de "el Pozo". Por eso se necesita un avisador que dice cuando esta el tren en Atocha y el otro en "el Pozo". El tren de c/Tellez lo pillo antes de entrar en Atocha. Ese se activó simplemente porque ahi estaba en aquel momento. El artefacto de Santa Eugenia seguro que estaba destinado a otro tren y llegó ahi por alguna razón de imprevisto en la colocación.

126 calypso, día

JUICIO EN ITALIA Rabei Osman, Mohamed "El Egipcio" : ya fue detectado por la Policía española en 2001 y el juez Baltasar Garzón autorizó la intervención de su teléfono cuando vivía en Madrid. - vaya cacao maravillao de teléfonos móviles que se ha llevado y traído Baltasar en los últimos cinco o seis años Ver: http://www.elmundo.es/papel/2004/12/09/espana/1730057.html

127 1132CPCF, día

LD_MOD #110 ...y Valladolid, ayer ;-)

128 correnet, día

Os lo pongo más fácil: Reserva de habitación de hotel 4 estrellas, 300 o más habitaciones, céntrico, Madrid, con conexión a Internet en la habitación. Entrada 10 de Marzo, salida ¿? Según salga el plan. Que línea se identificaría: La de ese hotel, a una hora de pleno arranque de jornada para un hotel en Madrid (desayunos a partir de la 7,30 de la mañana). Pero la más importante: ¿Quién va a indagar en esa línea de investigación si se inventaron la Bolchila de P. Vallecas, y demás atrezo? = distracción. Conclusión: Si nos dicen que fue Goma 2 Eco = No se uso en realidad G2ECO. Si nos dicen que se uso Movil activado por Movil = No usaron en realidad Movil activando Movil ?? . Teoría (una más, lo siento). AuroraRo, me temo que el movil, o GSM o lo que se empleara como “receptor” de la señal debía de estar encendido. : )) Casi me tengo que ir……….

129 LD_MOD, día

NOTA DE LOS MODERADORES Finalizada la actualización por hoy, se han incorporado los nicks de Baleares. Queda pendiente de procesar para mañana Málaga. Hay varios usuarios que hasta ahora tenían acceso y a los que se les ha cortado temporalmente, al no haber podido verificar su pertenencia a ninguna de las organizaciones territoriales y al no disponer de datos que nos permitan verificar su identidad. Si hasta ahora podías enviar mensajes después de la reestructuración y ya no puedes, ponte en contacto con el correspondiente coordinador territorial en FD o con el propietario del blog en enigmas11m arroba yahoo.com Gracias de nuevo por vuestra paciencia.

130 correnet, día

Por cierto, ahora misma estoy solo en el despacho y solo yo conectado a la red inalámbrica. Pero el modem me dice que hay otras dos personas conectadas, y que por supuesto están conectándose desde fuera del despacho. Justo enfrente (a unos 4 metros) hay un edificio que está lleno de estudiantes ¡¡¡Pillines!!!!

131 Pitufito, día

correnet (#128) Hay un fallo en tu suposición, para enviar SMS desde un ordenador, quitando la páginas WEB que permitían enviarlos gratis y que no eran 100% confiables, hay dos sistemas, uno estar dado de alta a un sistema de envío SMS por internet mediante una página WEB, que tiene el problema de que hay que darse de alta y por lo tanto identificarse, o el sistema de tarjeta PCMCIA GPRS que es desde el punto de vista de la red exactamente igual que enviarlo desde un móvil, con el problema de que las tarjetas GPRS suelen ser postpago. Además está el problema de complicarse el método de activación y necesitar ayuda para saber que los trenes circulan como estaba programado.

132 Bigornia, día

Correnet #116 ¿Por qué no amplías la información de esos “dispositivos GSM” que no usan líneas de teléfono, porfa? . Tiene buena pinta. Resolvería también el porqué todos los trenes explotan “a la vista”, de ojeadores/supervisores –> jefe del operativo -> activación, claro. Pitufito #117. Habría rastro, y creo que el juez pidió todos los registros de los operadores en esos días y especialmente mementos. Si se han retocado posteriormente sería otra cosa; pero parece un riesgo eludible para una operación profesional. Seguro que enontraron una solución mejor. lupa#118 La diferencia es que están documentados los agentes que los recogieron, cómo los identificaron y a quien entregaron. Por eso me extraña. AuroraRo#119 El interés podría ser el de tener los trenes a la vista para la dar la orden de detonarlos. Parece lo más sencillo. La cosa podría haber sido: A -Jefe, objetivo 1 a la vista, Y - OK, B - Jefe, objetivo 2 en su sitio, ... Están los 4 controlados. Cuando alguno empieza a moverse hay una explosión, luego se van pulsando teclas, Etc... (Luego os sigo leyendo) Slds.

133 Roures, día

Por favor, que alguien imagine y plasme en el blog -un ejercicio de política-ficción o de perspectiva "verité"- qué podría suceder en España si se confirmaran siquiera los más mínimos indicios de la golpeconspiración...y en caso de enfrentamiento inevitable, qué fuerzas se mantendrían leales al ordenamiento constitucional...

134 trola, día

Confío en que algún abogado me ayude a resolver la duda que expuse en el post 103. Tenemos que ayudar a las víctimas del 11-M en todo lo que podamos. El mayor enigma del 11-M es el silencio de una sociedad anestesiada. El más grande de los agujeros negros, la soledad que envuelve la impotencia de saber que los que tenían la obligación de ayudarte a entender, tratan de que no se pueda llegar a saber la verdad.

135 marceloa, día

Otra vez a vueltas con el informe dichoso, pero como D. Luis dice que “vamos a pasarnos una buena temporadita analizando con lupa el resto de informes que esa Comisaría General ha emitido durante la instrucción del 11-M. No sólo los informes de análisis químico, sino también los grafológicos, los de ADN, los lofoscópicos...” por lo que he vuelto al informe que mas me molesta cada vez que pienso en el. Como sabéis hay una discrepancia entre lo que la policía dice del mismo en la referencia del mes de abril de 2004 (pag 153 del auto) con resultados de los analisis de las tres muestras, incluida la de los polvos rosados. Sin embargo en el ejemplar del mismo que tenemos en el FD falta el resultado del análisis de la muestra nº 1, lo que hace sospechar que a este informe enviado al juez el 1 de febrero de 2006 le falta algo, y como en el caso del ácido bórico la parte mas tonta, a no ser que en el informe los peritos hicieran alguna referencia histórica a la relación extintores-ETA. Alguien, creo que fue Belga 197 me hizo ver que el informe en este caso estaba firmado por tres peritos, pero ahora volviendo a ver el documento del FD aparece que la ultima de las firmas, la del lado derecho, esta cortada por una línea que podría ser producida por el límite de una fotocopiadora o algo así. Otra cosa rara es que el arco de la firma que está a la derecha de la línea está como reforzado o escrito a mano. Bueno sería que algún experto en análisis de imágenes le diera un vistazo, y lo mismo algún grafólogo.

136 esquilad, día

bilbao9#6. Dos apreciaciones. En ninguna comisaría hay explosivos. Por tanto no se puede comprar una mochila, en la tienda de la esquina y llenarla de ellos. Esto, aunque sea una perogrullada nos lleva a la siguiente conclusión: a) Quién preparó la mochila conocía muy bien a Zougham ya que la mochila se compró en "Rebiz Moda" b)Quién usa explosivos en la policía son los tedax. El explosivo está depositado y custodiado, normal. Hay un registro de entrada y salida de explosivos donde figura quién retira explosivos/por orden de/tipo de explosivo/cantidad. Al menos así era antes. Conclusión 1ª. Qué tedax tenía relación directa con Zoughan directa o a través de segundas personas. Conclusión 2ª Que alguien con competencia pida el registro, antes de que le den una mano de tippex o rehagan uno nuevo si no lo han hecho ya. Si en aquellas fechas hubo movimientos de salida de explosivo,el registro y el encargado del registro clarificarían muchas cosas. Sdos.

137 lat, día

Pravda #93 Huellas Lamari en Leganes Sigo sin actualizarme, ya que con niños es misión casi imposible. Igual te han contestado ya :( No se encontraron huellas de Lamari en Leganés, como tampoco de los hermanos Oulad Akcha. Tampoco aparecieron los 30 dedos de ninguno de ellos. Pero podía haber huellas de antes ¿no?. Osea: sus manos se volatilizaron, vale, pero es que no tocaron nada durante su estancia en el piso. En cuanto a restos de ADN, juraría que tampoco. Y por lo que se deduce del párrafo anterior, si aparecieron, serían "puestos" a posteriori en elementos móviles :) Pero como está por aquí AuroraRo, seguro que ella te lo aclara mucho mejor que yo. Saludos a todos y mucho ánimo

138 marceloa, día

en el post 135 me refiero al informe 173-Q1-04 perdonad el fallo.

139 Darane, día

AuroraRo (#84) He enviado al Fondo Documental un Excel con los datos de los trenes. En la última página está el listado de muertos, daños que sufrieron, vagón en que iban... Por si te puede ayudar. Darane

140 1132CPCF, día

Todavía no sabemos el explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M. ...y ya han pasado: 960 dias

141 calypso, día

Federico García LORCA Residencia de Estudiantes Madrid, 13 de diciembre de 1928 "(...)Podríamos hacer un mapa melódico de España, y notaríamos en él una fusión entre las regiones, un cambio de sangres y jugos que veríamos cambiar en la sístole y diástole de las estaciones del año. Veríamos claro el esqueleto de aire irrompible que une a las regiones de la península, esqueleto en vivo sobre la lluvia, con sensibilidad descubierta de molusco, para recogerse en un centro a la menor invasión de otro mundo, y volver a manar fuera de peligro la viejísima y compleja sustancia española". Mal, muy mal lo tienen los separatistas andaluces de ahora, que ya no cantan como los poetas andaluces de antes.

142 anacarol, día

¿no podría la juez Gallego aprovechar la imputacion a Santano, para preguntarle "de pasaílla" además del por qué de ese interés en desvincular a ETA, ese sumo interés en vincular al "séptimo suicida" de Leganés? El Skoda pasó, al igual que la Kangoo, por Canillas y por Moratalaz; lo que no tengo claro es en cual de esas comisarías está el arsenal de "pruebas usables" ¿alguien puede aclararme ésto? Si en el Skoda apareció el ADN de Lamari, el telefono de la familia Lamari en Argelia,una cinta y en la alfombrilla del maletero, restos de Dinitro Etilenglicol (que se supone que es componente tambien de la dinamita que vendió Trashorras)además del ADN de otra persona más.. ¿se sabe de quien?

143 Zercania, día

pravda voilá, ahí hay una puerta en primer plano, lo que no sé si es la que buscas. http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2005/05/03/politica/euskadi/fotos/703334.jpg Saludos para todos. Resistiré hasta el fin.

144 jonsy, día

El abogado del Estado recurre la decisión de la juez Gallego de dejar sin efecto su personación en el caso de los peritos http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276291248.html Parece ser que ahora alegan que al ser el sumario secreto (se ha levantado el secreto esta mañana, pero solo para las partes) no pueden saber si el estado es responsable civil subsidiario o directamente "perjudicado" por el caso, por lo que se produciría una situación de indefensión del estado Esto se llama en mi tierra marear la perdiz. Si se pusiera el mismo celo en todo, otro gallo nos cantaría...

145 calypso, día

Entiendo que la abogacía del Estado sólo desea solicitar a quien corresponda la nulidad de actuaciones de la juez Gallego. Lo demás le importa un bledo.

146 1132CPCF, día

Estimado Peón Invisible: Tu opinión es importante, así que... Ponte un nick y “palante”, salta ya del “cajón” y súbete al tablero, que aquí hay mucha más Luz, y... Si te sientes identificado con los Peones Negros y/o eres amante de La LIBERTAD... ¿a qué esperas para empezar a “jugar”? En esta "partida", también tuya, tienes tú un sitio para exponer tu jugada. ;-) Un abrazo CamPeón Invisible, de momento, supongo ;-) PS. Dice towanda en: "EL PEON EN VERANO" ... NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.

147 trola, día

Sé que es difícil por el terror que sienten a ser silenciados por la secta, pero tendríamos que intentar que un artista de prestigio se sumara públicamente a nuestra causa.

148 XLuis, día

Pelín OFFTOPIC , pero procedente a tope. Para Correnet y resto que lo ignore; es completamente imprescindible que el router tenga la comunicación inalámbrica codificada. Si no lo haces porque te sientes generoso, además del estudiante pillín tambien se pueden beneficiar otro tipo de usuarios pillines, por ejemplo los pederastas. Que suelen salir a la caza de routers de pardillos, dicho con todos los respetos, que tienen la comunicación inalambrica del router sin codificar, con objeto de intercambiar ficheros. Y ahora piensa en las explicaciones que tendrías que, dar a todos los niveles, si tienes la desgracia de que uno de "esos" entra por tu router por tener las puertas abiertas de par en par. Y luego, un día llaman a tu puerta y resulta que no es Avon, sino la brigada de delitos informáticos de la Guardia Civil y comienza a hacerte preguntas. Vale; si; al final se aclara. O no.

149 eguz, día

OFF TOPIC Buenas noches a todos y por supuesto gracias por vuestra bienvenida. Ziriaco LEÑEEEEE cuanto tiempo! cuanto me alegro de leerte de nuevo! espero que esta vez contemos a menudo con tu presencia y grandes aportaciones, para mi tu sola presencia en el blog, es ya motivo de alegria (Y preocupación para las blancas). TROLA Gracias por todo Santano ¿Que dirá este pájaro a la juez Gallego? Señoria las órdenes las dí YO personalmente, por mis webs y por que las normas ISO de calidad las puse YO!! HAYYYY Gabilondo que gran favor a las negras con esa GRAN ENTREVISTA a Santano : )Gracias Gabilondo jijiji

150 trola, día

¿Alguno de ustedes conoce a algún artista que quiera ayudarnos públicamente? Pienso yo que alguno habrá. Podríamos valorar la posibilidad de ponernos en contacto con alguno de ellos y tratar de explicarles nuestras dudas. Nos leen miles de personas. Alguna de ellas podría ayudarnos a encontrar un artista de cine, un poeta, un novelista, un cantante, honrado, valiente y con prestigio.

151 trola, día

eguz #149 gracias a ti. Un abrazo.

152 Zercania, día

Explosiones Leganés: A ver, mi teoría (gracias a todos los que me habéis ayudado): Una bomba que explota aquí (junto a la calle Martín Gaite): http://www.fondodocumental.com/11M/Leganes/03.jpg Y a seis metros hace "sólo" esto: http://www.fondodocumental.com/11M/Leganes/foto2enigmas.jpg Cuando llega a 11 metros no puede hacer esto: http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2005/05/03/politica/euskadi/fotos/703334.jpg Porque la deformación más grande no puede producirse en el punto más lejano del foco (salvo que en Leganés exista un agujero negro de las Leyes de la Física). Hay una explosión junto a cada fachada, además diría que a menos de medio metro de cada viga. Eguz gracias por existir. Abrazos para todos. Resistiré hasta el fin.

153 TheFlash, día

Eguz JA JA JA tienes razón, le debemos un favor a Iñaki ja ja ja

154 Sinue, día

Ha salido en antena 3 una mnifestación de ultraderechistas según decían, con banderas españolas, para pedir la pena de muerte y he creido ver un peon negro en un cartel. saludos

155 eguz, día

Ziriaco Por cierto con la alegria de volver a verte....se me pasó contestar a tu post, creo que tambien Guri resalta este echo y si es muy raro lo de Jacobo Baredo ummmm. Os comento En vitoria hace un tiempo ante la falta de efectivos de la Policia local de Vitoria, el Ayuntamiento solicitó a la Consejeria del Interior le ayudase con Ertzainas, varios ertzainas pasaron a formar parte de la Policia Municipal de Vitoria, seria posible que en Madrid existan Policias Nacionales en la Policia Municipal? alguien puede confirmar ese dato?. Slds.

156 Sinue, día

¿A qué será debido el cambio tan repentino de antena3? ayer se mete con PJ. Hoy saca un visión sectaria de la manifestación, tratando de dar a entender que somos ultraderechistas. ¿A qué juega Antena 3?

157 calypso, día

Sinue#156 Relee "LOS NERVIOS", de LdP

158 ToDiana, día

Al hilo de lo de A3, correnet, con cariño, llama a tus fuentes a que te vuelvan a contar aquello de Lara y las noticias :))) saludos

159 AuroraRo, día

Pravda, lat. En Leganés no aparecieron huellas de NADIE. En "libros encontrados en el desescombro" de leganés, u hojitas sueltas, sí aparecieron huellas de algunos de los suicidados. De Lamari no habían aparecido, pero voilá, en MARZO o MAYO de 2006 (no recuerdo ahora qué mes; nótese además que no puedo poner las cifras con mayúscula), encontraron las de sus pulgares en un par de libros... En cuanto a su ADN, pues...sí, claro: sus restos biológicos lo contenían (o los restos de quien fue identificado posteriormente como Lamari por su oreja.

160 AuroraRo, día

Trola!!! Trooooolitaaaa!!! me has hecho enternecer. Te lo digo en serio. Yo que te hacía de vuelta de todo... ¿un artista? ¿un actor? ¿un cantante? ¿un poeta, un novelista, honrado, valiente y con prestigio... que quiera ayudarnos? Alguna vez debió de haber algunos, pero me huelo que ya no quedan. Eh!! Ahora que me acuerdo... había un actor que participaba en el blog, era peón negro!!! Donde estás? No recuerdo tu nick! Perdona mis palabras de antes. Rectifico: Queda uno. Yo no le pediría tamaño sacrificio.

161 Barbarel, día

Sobre el video de Atocha: Recordad que el audio está adelantado al video (me gustaría saber porqué), y por lo tanto el final sonido de la primera explosión aparece en la grabación pero no las imágenes (según mi opinión) Lo del que la hora de rotura la catenaria no coincida con el video es fácil: Tomad nota de la hora, de vuestro reloj, vuestro móvil, el DVD, el coche y el ordenador: ¿Cuántos están sincronizados?

162 Zercania, día

CRISSIS y Darane Gracias por vuestra ayuda con la foto. Abrazos para todos. Resistiré hasta el fin.

163 Ziriaco, día

Eguz(#155) Gracias por el dato Eguz. He consultando al oráculo de Anchoa y me ha enseñado los comentarios de Guri respecto al tema de Barrero con el uniforme de Policía Nacional. Hay dos cosas probables y una segura: - Es probable que los chapuceretes que montaron el vídeo confundieran al verdadero J. Barrero con un agente de la comisaría del puente de Vallecas. -Es (poco) probable que J. Barrero cambiara de cuerpo policial después de que Esperanza Aguirre (inclino la cerviz con sólo nombrarla) lo condecorara con todo merecimiento. -Lo que es seguro es que llevo un güevo de retraso respecto a las investigaciones del blog. :-( (Bien por Guri) Saludos a todos amigos.

164 filos60, día

Alguien puede precisar, con página del Auto concreta, ¿Qué cantidad de "Goma2Eco" apareció en la R. kangoo de Alcalá? Saludos.

165 Gladiato, día

Correnet, encuentro posible tu última deducción (desde ordenadores) únicamente si las teclas “enviar” son pulsadas por los personajes que luego deberán SILENCIO sobre el asunto previamente pactado. Al fin y al cabo ellos, en última instancia, serían los responsables de “apretar el botón”, quizá sin saber con exactitud las consecuencias, con lo que ya estaría el gato en el saco, es decir, todos a una: todos en el saco, pero solo uno mandando, como revelaría la pura realidad.

166 Ziriaco, día

Perdón por el lapsus :-o ¨He consultado el oraculo de anchoa..." Mil perdones.

167 filos60, día

Rojo4#85 ¿Sigues residiendo en la ciudad que citas en el post? Si fuera así, con Eguz y algún otro podríamos intentar agruparnos los peones de Burgos. ¿Hay alguien más de Burgos o provincia? Saludos

168 eguz, día

AuroraRo Es que la oreja de Lamari ehhh da para mucho!, en cualquiera de los casos los de las huellas en libros etc. siempre le he dado vueltas al asunto, como consiguieron esas pruebas? me refiero a libros y objetos varios con las huellas y ADN, ¿seria Pre11M o seria improvisado entre el 11M y 4 de abril? Slds.

169 1132CPCF, día

Los Peones Negros han nacido, para no "morir" nunca, de la magnífica conjunción de INTERNET y un grupo heterogéneo de PERSONAS LIBRES, de toda condición, buena conciencia e inteligencia que trabajan cada día de forma altruista y con tesón para que España recobre el estado de derecho y bienestar que tenía (truncados por los terribles asesinatos del 11-M perpetrados en Madrid el jueves 11 de Marzo de 2004 sobre las 07:37 h) y necesarios para volver a vivir en paz y concordia en una sociedad que estaba en constante desarrollo y crecimiento económico-cultural. La Esperanza, la Energía, la Eficacia y el Éxito de los Peones Negros por Saber la Verdad, caiga quién caiga, brota de la Diversidad de Pensamiento de sus Miembros que se caracterizan por valores morales, facultades, virtudes y cualidades como: Memoria, Dignidad, Justicia, Honor, Imaginación, Humildad, Compañerismo, Originalidad, Respeto, Longanimidad, Fortaleza, Honestidad, Congruencia, Moralidad, Prudencia, Voluntad, Investigación, Claridad, Coherencia, Serenidad, Discernimiento, Entendimiento, Afán, Información, Constancia, Paciencia, Eficiencia, Templanza, Creatividad, Inteligencia, Sabiduría, Lealtad, Educación, Buen Humor, Disciplina, Concordia, Generosidad, Civismo, Ánimo, Confianza, y el Trabajo en Equipo de todos sus "jugadores" que tienen Fe en el Futuro y la buena Conciencia de estar realizando una Gran Labor, sintiéndose todos muy Unidos gracias a esta nueva e imparable Revolución de "INTERNET- PEONES NEGROS" que ya ha entrado y forma parte de la Historia de la Humanidad. Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.

170 Ziriaco, día

Eguz (#168) Los libros son objetos fácilmente transportables, no demuestran que una persona estuviera en un lugar determinado. También una oreja es fácilmente trasportable... y sin necesidad de matar a nadie en un momento dado. Saludos a todos amigos.

171 Edmundo, día

Buenas noches a todos Información de La Razón mañana Según dos peritos, el Juez Garzón sigue realizando actuaciones respecto al informe del ác. bórico. Saludos, intentaré actualizarme.

172 eguz, día

Ziriaco#170 A eso voy yo, que puede ser Pre 11M, y tal vez....un lugar comun donde estos moritos se reunieron alguna vez, no seria Pamplona? si tenemos en cuenta que los Kounjaa tenian un piso en Pamplona y 4 de los implicados estaban relacionados con la empresa de pladur de los Kounjaa, y el ir y venir en viajes a Pamplona de el Chino, es una ligera sospecha, de que entre algun Kounjaa y alguno del GAL se la jugaron a algunos. Slds.

173 rajmar, día

Zercanía, con cariño: Creo que andas bastante lejos del tema de la explosiones de Leganés. La 2ª que pones, del bajo, es de varias semanas después cuando ya había terminado el desescombro. La tercera está tomada desde la piscina, no desde la parte frontal del edificio. Y no pudo haber una explosión pegada a la calle Martín Gaite porque la física no miente. Desde el fogonazo hasta que llega el sonido a la cámara, permite calcular que hay unos 131 metros de distancia explosión-cámara, cuando creo recordar que la distancia fachada cámara era de 123. Yo también resistiré hasta el fin.

174 alubia, día

eguz #149 En primer lugar, bienvenida al blog. En cuanto al "favor" innegable de Gabilondo, hay que ver lo acojonadas que se que se quedaron las blancas para sentirse en la necesidad de lanzar una réplica inmediata. Se ve que los fantasmas del pasado los pusieron muy nerviosos. De todas formas, el asunto es muy, muy grave. Las blancas han conseguido diluirlo un poco en el tiempo y continúan con la presión a la juez Gallego. El sacrificio de Garzón les está resultando rentable. Tengo la impresión de que ahí las negras han vacilado un poco. Las blancas estaban ca.ándose por la pata abajo. Espero que en el próximo escándalo que surja, inundemos las sedes del psoe, llamándoles mentirosos y asesinos. No se merecen menos. Saludos a todos.

175 peonocul, día

AuroraRo, Lat, Pravda: HUELLAS DE LAMARI En la pág 239 del tomo 1 del Auto de procesamiento dice que aparece una huella de ALLEKEMA LAMARI en un libro con caracteres árabes (muestras número 2.y número 13.) Consta en informe pericial n° 116-IT-04 (fechado el 28 de julio de 2005) - Bastante tarde, desde luego. Un abrazo a todos.

176 Darane, día

Zercania (#162) De nada, un placer. filos60 (#164) Página 163 del Auto: «2.- Una bolsa de plastico de idénticas características a la anterior conteniendo en su interior una sustancia blanquecina apelmazada, con un peto total de 2 gr.» (Lo del peto no es errata mía). «3.- Una bolsa de plástico de las mismas caraterísticas a la anterior, conteniendo en su interior una sustancia blanquecina apelmazada, con un peso total de 3 gr. (...)» (Ignoro qué pueden querer decir los puntos suspensivos). Por cierto: Alguien recuerda esa muestra de sólo 4 gr. que movió al Juez a preguntar si se sometía a análisis o no, porque una vez que se hiciera, desaparecería la muestra? ¿Me equivoco al decir que era una muestra de la Kangoo? ¿Me equivoco en el peso de la muestra? Si la respuesta a ambas preguntas fuera no, tendría su gracia. Ziriaco Me alegra mucho verte por aquí otra vez. Darane

177 Zercania, día

rajmar No problem;-)).Te agardezco que me leas. Es más que posible que este equivocado...trato de aclarar lo que no me cuadra. Si, contando desde cualquier fachada, hay tres filas de vigas numeremos 1,2 y 3. No es, para mi, explicable que la 1 y la 3 estén más deformadas que la 2, salvo que esta 2 esté más lejos de la explosión, de ahí que piense que hay 2 (basándome en las deformaciones de la estructura). Que sea de varias semanas despues no afecta al razonamiento ya que la ventaja de las estructuras de hormigón frente a las metálicas es que las primeras se quedan deformadas (son muy "chivatas"). De todas formas aprovecho para contrastar contigo un dato, según creo, el sumario recoge que la explosión tuvo lugar en una habitación cuya ventana daba a la c/Martín Gaite ¿Es así?. Este dato no es fundamental para el estudio de la estructura, pero me conviene para la argumentación. Si la explosión se hubiera producido a 131 m de la cámara que citas y dado que entre las fachadas hay 11 m. la explosión se hubiera producido en el centro de una de las habitaciones de lo que tendríamos que encontrar 2 vigas prácticamente con la misma deformación (bien la 1 y la 2, bien la 2 y la 3, pero siempre con la 2 implicada) y no es lo que veo en las fotos. De todas formas para llegar a un acuerdo sobre esto tendríamos que estar encima de la estructura, con fotos no te voy a convencer. Y además puedo estar equivocado, claro. Abrazos para todos. Resistiré hasta el fin.

178 AuroraRo, día

peonocul #175, Si te fijas bien verás que las huellas de Lamari (dos, una de cada pulgar) son las que aparecen en los libros numerados como 2 y 13, y la fecha del informe es del 22 de marzo de 2006 (pag. 239 del Auto) "En Informe pericial n° 116-IT-04 (fechado el 22 de marzo de 2006; y registrado en este Juzgado el 31 de marzo de 2006- desescombro de la Calle Carmen Martin Gaite de Leganés n° 40 de Leganés-, se señala como CONCLUSIONES: "El testigo número 9 que asienta sobre el Libro n° 2 y el testigo número 149 que asienta sobre el libro n° 13, ambos pertenecientes a la muestra 65 del Acta de Inspección Ocular y que se encontraba entre los restos del desescombro de la vivienda sita en la C/. Carmen Martín Gaite n° 40 de Leganés (MADRID) al que hace referencia el presente informe en relación al Sumario 20/04 del Juzgado Central de Instrucción número SEIS, han sido producidas por el DEDO PULGAR DE LA MANO IZQUIERDA la primera (testigo número 9) Y PULGAR DE LA MANO DERECHA la segunda (testigo número 149) pertenecientes ambas a la persona anteriormente reseñada Lamari ALLEKEMA". En la tabla de la pág. 353, sin embargo, dicen que hallaron 3 huellas en esos mismos libros. Así que no hay quien se entienda.

179 Edmundo, día

Darane y Filos60 Cantidades de las muestras Perdón por la autocita http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1571&num=2#com376388 Si sumamos lo que se envió de muestra y lo que dejaron de contrmuestra, tendríamos (de creerles claro) que originalmente tenían: Muestra 2 (explosivo de la Kangoo) 2g + 0,079g = 2,079 g en total de lo que había en el resto de cartucho. Muestra 3 (muestra patrón de supuesta G2-Eco) Slds

180 rajmar, día

Zercanía: De estructuras no tengo ni idea. Lo que sí está claro es que la explosión tuvo que ser muy cerca de la piscina, porque para que la intensidad de la luz que se refleja en el casetón del edificio al otro lado de la piscina, situado a 41 metros de distancia de la facjhada posterior, sea igual o si me aprietas, más intensa que en la fachada anterior, por allí la luz debió ser 16 veces más "fuerte", por la regla d elos cuadrados de la distancia. Fíjate cómo llegan a iluminarse desde atrás las chimeneas de la terraza. Un abrazo. Siento no poder hablar sobre vigas.

181 Edmundo, día

Continuación de Edmundo #179. Se me fue el dedo Muestra 3 (muestra patrón de supuesta G2-Eco) 3g + 44g = 47 gramos yo creo que con esto daría para repetir la analítica de la muestra patrón, y nos sacaría de dudas de si la Metenamina era resultado de una contaminación ó no.

182 Ziriaco, día

Edmundo (#179) Y me podrías explicar ¿cómo esa ridícula cantidad de dinamita arañada de su cartucho original puede estar contaminada de METEMANINA? Es una pregunta retórica querido amigo :-)

183 filos60, día

Darane#176 Transcribo lo escrito por Edmundo#53 de hoy: "José Andradas (Jefe Unidad central analítica) -> Sanchez Manzano: Déme 30 ó 40 gramos de las muestras que le devolvimos en su día. ¡OJO a la trascripción!: …el Juzgado nº6 … solicita se realice un análisis cuantitativo…muestras 2 y 3 del informe 173-Q1-04, muestras remitidas… (por Uds)…sin número de referencia, las cuales les fueron devueltas en fecha 15 de marzo 2004 con el informe…. Se solicita la remisión de las mismas indicando si es posible, las condiciones de conservación. La cantidad necesaria para los análisis, en caso de disponer de ella, sería de 30 y 40 gramos de cada una." Darane#176 nos cita textualmente: Página 163 del Auto: «2.- Una bolsa de plastico de idénticas características a la anterior conteniendo en su interior una sustancia blanquecina apelmazada, con un peto total de 2 gr.» La pregunta es obvia: Cómo pudioeron realizar los análisis, y además encontrar metenamina? Algo no nos cuadra. Saludos

184 CRISSIS, día

Hola , ZERCANÍA He mirado el plano (oficial, no el mío) de la planta baja de Leganés que está en el FD . Aunque carece de escala , yo creo que puedo estimar las distancias . Sea la "VIGA 1" la que está en la fachada de la piscina , la "VIGA 2" la central y la "VIGA 3" la que está en la fachada Martín Gaite . Distancia 1-2 = 6 m (Aquí está el desprendimiento del forjado , una plancha que queda casi como formando un plano inclinado desde la viga 1 de la 1ª planta hasta el suelo de la planta baja) Distancia 2-3= 3,3 m Por cierto , yo también resistiré hasta el fin , entre otras razones porque una de las características de los peones negros es no poder retroceder en el tablero . No tenemos más opción que seguir adelante CRISSIS.

185 Ziriaco, día

METENAMINA. ¡¡¡Jo que tarde llevo!!!

186 Zercania, día

Rajmar: Sí señor,estamos de acuerdo, si hubiera sólo una, sería la de la piscina y si hubiera 2 la de la piscina sería claramente más fuerte. Buscaré lo que dice el sumario (admito que me lío con la jerga legal y por eso me da más pereza de la que sería recomendable), creo recordar que dice lo contrario que nosotros (para no perder la costumbre). Seguiremos perseverando. Abrazos para todos. Resistiré hasta el fin.

187 peonocul, día

AuroraRo #178 Tienes toda la razón, discúlpame. Me confundí con la fecha del informe relativo a Bouchar, que está en la misma página. Pero está todo tan confuso que se lía uno.

188 Barbarel, día

Lo curioso 47+2=49 g Un cartucho de 26x200 pesa 152 g: Más o menos la tercera parte de un cartucho, cortado a ojímetro.

189 1132CPCF, día

La Vida implica sufrimiento. (vivir en Libertad en algunas Comunidades) Este sufrimiento cuenta con causas identificables. (terrorismo físico y psicológico) Estas causas pueden ser eliminadas. (intolerantes, malhechores, terroristas y asesinos) Las prácticas apropiadas eliminan tales causas. (aplicando la Ley con Justicia y rigor)

190 Edmundo, día

1º Soy un grosero… Eguz y Ziriaco ¡Bienvenidos de vuelta a casa! 2º Ziriaco #182 y la Metenamina Creo que la tedaxa tenía problemas de garganta por tragar tantos sapos, y usaba pastillitas de metenamina para curarse…¿o esas eran de clorato potásico, y las de la metenamina eran para curarse una infección de otra cavidad corporal, debido a…[CENSORED]? Claro que algún compañero dijo por aquí que era de usar el mismo cuchillo para cortar el pan de los bocatas de metenamina y las muestras de Goma2Eco sacadas de un mismo cartucho originasl. Vete a saber!

191 Sinue, día

Hombre Barbarel ese aparato de medida es muy antiguo ¿no? yo lo empleo mucho. saludos

192 Zercania, día

CRISSIS lo pongo por la canción de Barón Rojo, cuya letra es (parece que la escribiera un PN): Criminales disfrazados, seres sin razón ni piedad no hay palabras en el mundo que definan vuestra maldad. Por dinero asesinais por placer aniquilais por poder nos destruís súciamente mentís aunque siempre vigileis y mis datos proceseis No es tan fácil hacerme CALLAR. RESISTIRÉ, RESISTIRÉ HASTA EL FIN RESISTIRÉ, RESISTIRÉ HASTA EL FIN. Ordenáis a los profetas que hablen de la guerra mundial lleváis siglos maquinando el final de la humanidad y queréis hacer creer que os importa nuestro bien pero oculta en el disfraz hay un arma mortal. Nos habláis de sumisión Nos pedís resignación Pero no me dejaré engañar. RESISTIRÉ, RESISTIRÉ HASTA EL FIN RESISTIRÉ, RESISTIRÉ HASTA EL FIN. Yo maldigo vuestro crimen sé que lo tendréis que pagar y no os servirá el dinero para remediar tanto mal contra vuestra coacción surgirá la reacción la sangrienta cuenta atrás se tendrá que parar aunque siempre vigileis y mis datos proceseis no es tan facil hacerme CALLAR!!! RESISTIRÉ, RESISTIRÉ HASTA EL FIN. Volúmen Brutal.Barón Rojo.1981

193 filos60, día

Ziriaco Encantado de volver a leerte después de tanto tiempo. Es un placer para todos tenerte entre nosotros de nuevo. Darane respecto a lo del "peto", me trae recuerdos: Galería del Galzapo Nº 95.- “Una bolsa de plástico de idénticas características a la anterior, conteniendo en su interior una sustancia blanquecina apelmazada, con un peto total de 2 gr. ” (pág. 153) Pero ¿Cómo van a meter un peto de 2 gramos en una bolsita de plástico? Cierto es que la “s” y la “t” van seguidas, aunque en el teclado estén separadas. Este es el típico error que da el cante a quien lo lee, por chapucero. Saludos

194 Zercania, día

Ya puestos... http://www.youtube.com/watch?v=mScP5-UBCwg&mode=related&search

195 rajmar, día

Barbarel: Ahora que andas por aquí y reconozco tu saber sobre explosivos. ¿No tendrás separados por metal y número los detonadores que rodean los escenarios del 11M? Al igual que tenías los de la Kangoo es posible que tengas los otros o sepas dónde encontarlos. Gracias.

196 Barbarel, día

La imagen la he cortado del Auto: viene un resumen muy bueno de todos los detonadores del 11M (para algo que han hecho bien...) Lo tengo puesto en grande en la pared como si fuese un poster, en sustitución de uno de Samantha Fox y otro del coche fantástico. http://dc19.4shared.com/download/4345033/29493d11/dets.jpg?sId=VMOCCB8ID5xcEr3h

197 Skull, día

¡Vaya!¡Que alegría! Puedo volver a escribir, tengo casilla de investigación (ya ves tu que desperdicio), los fiscales se le rebotan a Pumpido, la disciplina de partido ha sido lo único que ha evitado el ridículo de los encubridores, eguz ha vuelto, y Chanquete está recogiendo las mudas y el cepillo de dientes para irse al talego. Definitivamente la vida es bella. Me actualizo e intento poner la primera lupa de mi carrera bloguera. ¡¡¡Y sólo quedan 15 días para nuestro cumple!!! ¡¡¡Ánimo peones!!! Peonizad, peonizad, peonizad!!!

198 Darane, día

filos60 (#164) Donde digo página 163, Diego página 153. Como ves, sigo igual de lo mío de la cabeza. Edmundo (#179) Gracias por mandarme a tu post; porque se ajusta como un guante al hilo de hoy. ¿Cuántas falsificaciones, errores y mentiras descaradas se acumulan en el Sumario? Esta es una. En el Informe 173-Q1-04 -según el Auto-, se expone en los ANTECEDENTES que las muestras que se reciben, son: 1.- el polvo rosa, 4 gr. 2.- sustancia blanquecina apelmazada: 2 gr. 3.- Sustancia blanquecina apelmazada: 3 gr. La segunda es la muestra del explosivo encontrado en la Kangoo. La tercera (¡Por Dios qué ratas roñosas!)es la muestra patrón. Así que tenemos que en la furgoneta, según el auto, aparece una cantidad de explosivo que, una de dos: 1.- Al ser muy poco, se manda íntegro al laboratorio. En ese caso serían dos gramos. 2.- El total de lo encontrado son 46 gramos. Digo yo que lo normal sería cortarla por la mitad. Esto pa mí, esto pa'l laboratorio. Sacar de 46 gr. una muestra de dos, es un trabajo de precisión notable. Bien: mandan dos gramos al laboratorio y les devuelven 0,79 gr. O sea, les ha bastado 1,21 gr. para hacer la prueba y detectar Goma2 con Metenamina, o bizcocho aromatizado con pimienta. Normal. Se pide el contraanálisis y le cuentan al Juez que sólo quedan 4 gr. y si se hace el análisis de nuevo, se consumirán enteros. ¿Dónde están los 40, 79 gr. restantes? ¿El Juez no sabe mirar un informe y ver la cantidad usada para el análisis inicial? Creo que habrá que llamar a Sanchez Manzano y compañía para que nos cuenten qué ha pasado con el resto de la muestra que custodian. Darane buscando los restos

199 AuroraRo, día

Peonocul, por Dios. Si eres una máquina. Qué te parece si cuando pase todo esto ponemos junto con Atónita una agencia de detectivesas privadas? Seguro que nos forrábamos, con este entrenamiento! Yo, por la fecha, entiendo que a la desesperada buscaron huellas achacables a Lamari... y tardaron dos años en encontrarlas. Además había otro libro en el piso, con huellas de el famoso "pollero", que tenían huellas de éste y que dijo que se lo había regalado a lamari tiempo atrás, por eso estaba en leganés. Pues en ese libro con huellas del pollero no había huellas de lamari. es otro libro. Y lo de que en la tabla diga que se encontraron TRES huellas, cuando antes sólo dice dos? En fin! Además, recuerdo haber comentado una vez que en el país dieron el dato de que se habían encontrado huellas de Lamari en Leganés casi dos meses antes que la fecha del informe... y que una vez, se me ocurrió mirar si la fecha de ese informe coincidía con algún comentario del blog, y ¡bingo! eran de unos días en que no parábamos de hablar de Lamari (pero esto es normal, lamari sale a menudo, y además sería casualidad, que también las hay, incluso en esto). Sigamos!

200 Edmundo, día

Dudas sobre las fechas de los informes Para facilitar las cosas Informe 173-Q1-04: el informe de las tres sustancias. Muestra 1: polvo rosa, Muestra 2: supuesto explosivo de la kangoo, y Muestra 3: supuesta Goma2-Eco patrón.Fecha 11 de marzo Informe 173-Q2-04: informe de ensayos sobre supuesta muestra extraída de la mochila de Vallecas. Fecha: 12 de marzo ¿Caraja de del Olmo ó error intencionado? Pág 153 del auto de 10-04-2006 ”El referido Informe 173-Q1-04, de la COMISARIA GENERAL DE POLICÍA CIENTÍFICA, SERVICIO DE ANÁLISIS CIENTÍFICOS, LABORATORIO QUÍMICO-TOXICOLÓGICO,fechado el 12 de marzo de 2004, es el siguiente: "INFORME PERICIAL SOBRE TRES MUESTRAS" Pág 154 del mismo auto - Informe Pericial Analítico de la Ca General de Policía Científica 173-Q1-04 de 11-03-04, en el que se identifica dicha sustancia en las muestras etiquetadas como N° 2 y N° 3, se significa que las citadas muestras se corresponden con: N° 2: Extraída de un pequeño resto de sustancia encontrada en la furgoneta Renault Kangoo de color blanco y matrícula 0576 BRX. PD Darane, te he leido tarde, ahora te respondo, pero estás equivocada.

201 Pitufito, día

Darane (#198) No encuentras un sinsentido en enviar una cantidad "insuficiente" de muestra patrón para hacer un análisis cuantitativo. Afirman que necesitan de 30 a 40 gramos para hacerlo y envian 3 gramos de muestra patrón. Vemos en Internet que hay métodos que nos aseguran un análisis cuantitativo con mucho menos de 1 gramo, métodos que la policia española dispone, y sin embargo no caen de la burra de los 30-40 gramos. Puestos a ello, yo sin equipo ninguno te digo lo que es con 125 gramos, leo lo que pone el cartucho y ya está.

202 olasarep, día

ZetaP y el etarra De Juana Chaos, dos hombres de paz, tal para cual: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276291278.html El etarra Chaos ha cumplido menos de un año de carcel por cada uno de sus asesinatos. Por eso le tiene tanto cariño ZetaP. Por la edad que tiene, también el solemne terrorista cumpliría menos de un año de cárcel por asesinato. La única diferencia que encuentro es que uno tiene veinte cocineros y el otro sigue la dieta del jamón york.

203 Barbarel, día

La M13 tenía 10120 g de GOMA. Ya dije que 10120 g no es divisible entre 152 g por lo que el explosivo de la M13 no pudo hacerse con dinamita de 26x200 de Mina Cochina. Sin embargo 10120 sí es divisible entre 110 que es lo que pesa un cartucho de Goma de 22x200. Es decir la M13 se montó con 92 cartuchos de 22mm. Llevo pensando de dónde se puede sacar dinamita en pequeño calibre en Madrid. En Madrid no hay minas subterráneas, que quedan algo lejos. Además en minería subterránea o túneles es muy raro ver un diámetro de perforación tan ridículo como 22 mm. La goma de 22 mm es casi seguro que viene de una demolición (o se iba a destinar a una)

204 erskine, día

Extraordinario día. Ascendemos otro escalón en la cadena de mando de las falsificaciones. Por cierto, quién es el siguiente?. Gracias Gabilondo por mostrarnos al personaje en toda su colosal miseria. Casi como la tuya. Vuelve Eguz. Que nunca debió dar un paso atrás. Movimiento prohibido a un peón. Y para colmo de gozo, siquiera sea momentáneo, reaparece uno de los responsables últimos de que algunos estemos aquí. Gracias Ziriaco. Uno de estos días daré un argumento casi definitivo a favor de tu teoría. Compruebo, nervioso, que todavía tengo línea. Me produce pavor cualquier cambio tecnológico en el blog. Miedo a quedar incomunicado. La lectura, una gozada. Gracias a todos. erskine. Por si acaso.

205 Edmundo, día

Cantidades de las muestras (versión definitiva…espero) Informe 173-Q1-04 Muestra 1 (sustancia rosa)= 4 g Se desconoce si hubo contramuestra duplicada Se desconoce la cantidad sobrante de los análisis. Muestra 2: (G2-Eco Kangoo)= 2 g . Según SM había una contramuestra duplicada de 0,079 g. Se desconoce la cantidad sobrante de los análisis. Muestra 3: (G2-Eco patrón)= 3 g. Según SM había una contramuestra duplicada de 44,02 g. Se desconoce la cantidad sobrante de los análisis. Informe 173-Q2-04 Única muestra procedente de la mochila de Vallecas: 10 g Oficialmente la contramuestra es de más de 10 kg Todos los análisis referidos se deben de tomar como cualitativos, pues no se dice de otro modo en los informes y Autos. Un saludo que me voy a cenar

206 olasarep, día

El nuevo PP del traidor Rajoy se incorpora al régimen del 11-M. Invocando el manifiesto andalucista de 1919. Algunas muestras de esa realidad nacional, llena de odio a España, palabrería solemne y cursi al estilo ZetaP, y reivindicación de la dominación musulmana: “Sean cuales fueren los procedimientos de que hubieren de valerse para mantener su dominio los Poderes Centralistas depredadores, estos Poderes deberán, con escarnio, ser abolidos. Declarémonos separatistas de este Estado que, con relación a individuos y pueblos, conculca sin freno los fueros de justicia y del interés y, sobre todo, los sagrados fueros de la libertad; de ese Estado que nos descalifica ante nuestra propia conciencia y ante la conciencia de los pueblos extranjeros. Con este procedimiento se desintegrarán todas las nacionalidades vivas de Hispania. No podrán contener sus ansias de libertad la acción opresora de los poderes centrales Andalucía quedará sola. Las demás nacionalidades van afirmándose y Andalucía se verá también en la necesidad de vivir por sí No habiendo sido jamás Andalucía entregada a sí misma desde la conquista y dominación cristiana que vino a absorber nuestros jugos vitales y a esterilizar nuestro genio creador Cuantas veces fue libre, creó nuestra Región las únicas maravillosas civilizaciones que existieron en España. En su último período de libertad, el Andaluz salvó de la barbarie europea la cultura occidental e inspiró a Europa la civilización con que cuenta hoy en el mundo. Todos los andaluces deben adherirse a esta petición, Aquí la civilización tuvo asilo inexpugnable, acosado por la barbarie medieval. Y vino esta barbarie a dominar por fin a Andalucía. Y, entonces, los dominadores se repartieron en grandes porciones el suelo de la patria y expulsaron a nuestros padres, generosos y creadores, a las playas inhospitalarias del África hosca “ http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276291237.html

207 ELGURRI, día

ArrowEco (27 de Octubre de 2006 a las 12:50 #15) (Sin actualizarme) Respecto al lapso de 5 segundos entre la primera y la segunda explosión: NO (Busca datos, lee el blog, documéntate... etc) El video, kk de vaca. No voy a discutirlo más. Sólo considera esto: - Dió tiempo a que un herido del vagón 6 que cayó a la vía 1 fuera auxiliado por un vigilante de seguridad. Juntos recorren 60 metros de andén hasta las escaleras abriéndose paso (se ve en el vídeo), todo antes de la segunda explosión. ¿Cinco, seis segundos para todo? :DDD - Los vigilantes del centro de control sienten la primera explosión (¿7:37?), buscan con las cámaras, localizan gente mirando hacia atrás en el andén 2, giran la cámara 180 grados y comienza la secuencia de video cuyo final tú conoces (falta el principio). Lo que te parece la primera explosión en el video es truco. Hay humo y sonido superpuesto. Nunca se grabó esa explosión, el sonido es FALSO, qué curioso. Léete el auto de procesamiento, aunque sólo sean las primeras páginas, que no cuesta tanto. Entre la primera y la segunda explosión no hay segundos de diferencia, sino minutos. Hay más de un minuto, quizá dos. Respecto a los horarios: ninguno de los que yo he visto resuelve nada. Quizá LdP tenga uno "bueno". Si la hora de la caída de la catenaria tampoco te parece fiable, entonces no me digas más... (Voy actualizarme...) Saludos

208 olasarep, día

Barbarel # 203, ¿Has pensado en Colmenar Viejo? El gitano que apareció misteriosamente hace unas semanas cerca de Leganés, tenía 5,5 kilos de Goma 2 procedente de explotaciones de Colmenar Viejo. Un episodio muy raro que la v.o. se apresuró a tapar. ¿Era un mensaje de un poli bueno?

209 ELGURRI, día

Primera explosión de Atocha Un dato que había olvidado: el tren de Atocha estaba a punto de iniciar la marcha en el momento de la primera explosión. Estaba sonando la señal de cierre de puertas. Y estaba cumpliendo el horario. ...Por otro lado decir que se produjo la explosión cuando el tren estaba emitiendo el sonido característico de cierre de puertas (una especie de pitidos repetidos), sin llegar por tanto a estar cerradas.... Enviado por kks el día 1 de Agosto de 2006 a las 17:03 (#442) Hilo "Una de dos". Saludos

210 erskine, día

rajmar. Si estás por aquí, y si no, para cuando lo leas. Cómo quedó el asunto de la posible identidad de los personajes del video de reivindicación de la tarde del sábado 13 de marzo?. Mantienes que uno de los personajes pudiera ser una mujer?. Porque si eso es así, hay pocas mujeres en la trama. En realidad, que recuerde, y dejando a un lado a la compañera de Jamal Ahmidan (?) sólo una. Naima Oulad. La hermana de los Oulad Akcha muertos en Leganés y que trabajaba en el nº cinco de la Ronda de Atocha. He estado siguiendo al personaje en los últimos días, y es uno de los primeros detenidos. Incluso se dijo en medios policiales que era la persona que más podía saber de los autores del atentado. La ubicación de los tres hermanos Oulad en la C/ Litos nº 13, desde las diez de la mañana del sábado hasta las 17.16 de la tarde, que figura en la p. 881 del Auto de procesamiento, podía ser un indicio de la participación de los hermanos Oulad en la grabación del video. Por el momento, no pasa de ser una especulación, pero es muy llamativo. Por cierto, ya lo señaló Orestes6 en un post por allá por el mes de abril, cuando apareció el Auto de procesamiento, y se encargó de la lectura de esa parte. Creo que debiéramos apurar esa posibilidad. Con Naima Oulad tenemos una gran ventaja. No está procesada. Por tanto, puede ser declarada testigo. Con obligación de decir verdad, a diferencia de los procesados.

211 olasarep, día

Barbarel, El gitano en Leganés con 5,5 kilos de Goma 2 Eco de una cantera de Colmenar Viejo (¿y mecanismos de activación?). http://kickjor.blogspot.com/2006/08/del-olmo-libera-dos-detenidos-por.html

212 ELGURRI, día

El lapso entre las explosiones 1ª y 2ª de Atocha El buscador de Anchoa a veces no tiene precio: Respecto a los segundos que pasan entre la primera y la segunda explosión no lo tengo claro, pero debieron ser bastantes. Me explico: Se produce la primera explosión y de la onda expansiva caigo a la vía 1. Ligeramente aturdido me levanto y camino por la vía en dirección escaleras centrales creo recordar que unos 2 o 3 metros cuando llega el vigilante, me ayuda a salir de la vía y me lleva por el andén. El resto de la historia la conocéis también como yo por el vídeo. Calculad en cuánto tiempo puede suceder lo que digo... Enviado por kks el día 5 de Agosto de 2006 a las 22:59 (#96) Hilo "Por pedir, que no quede". Saludos

213 AnaC, día

Ziriaco, me alegro muchísimo de tu vuelta. Ay, qué nostalgia... Eguz, de la tuya también.

214 olasarep, día

Erskine, ¿Qué sucedió con aquello que relacionaba a etarras y algún islamista?

215 Rojo4, día

filos60 #167: No, vivo en Madrid.

216 Arturete, día

Muy buenas noches a todos. A desmenuzar informes: Kangoo vacía + intervención de Santano = Kangoo llena I Asunto: Cronología de actuaciones en relación con la intervención del vehículo Renault, modelo Kangoo, matrícula 0576-BRX. Emitido el 18 de Marzo por Pedro Díaz-Pintado Moraleda, Subdirector Gral. Operativo. - 10:50 horas del 11 de Marzo: En la Comisaría de Alcalá de Henares se recibe comunicado de un ciudadano (Pte. comunidad Portero Automático)informando de las sospechas q le infunde una furgoneta aparcada en las proximidades de su lugar de trabajo. - A partir de esa hora, y por funcionarios de la Pol Científica de Alcalá, se procede a trasladarse al lugar, comenzando a realizar análisis exterior y en un primer momento pueden apreciar q la matrícula de la furgoneta se corresponde con una denunciada como robada el 28 de febrero en Madrid, distrito de Tetuán (el mismo en el q reside Miguel Sebastián, mira qué casualidad) y q no aparenta signos de manipulación. Inmediatamente solicitan la presencia de los técnicos de desactivación de explosivos contestándoles la Sala del 091 q no pueden acudir y q le envían un guía canino. ¿Si no aprecian signos de manipulación, para qué requieren técnicos en desactivación? ¿Unicamente por cangueli ante cualquier vehículo robado que encontraran ese fatídico día? Si lo q le envían es un guía canino q no detecta nada raro, además de la carencia de signos de manipulación, ¿por qué mueven un simple vehículo sustraído con el que se tropiezan en el día más negro de la historia de Madrid? - Llegado el guía canino, efectúa un rastreo no detectando nada anómalo, y pese a ello los funcionarios fuerzan la puerta trasera, la abren, introducen al perro, asegurando la no presencia de artefactos explosivos, realizado lo cual precintan el vehículo y consultan a sus superiores a qué lugar trasladarlo. - El Jefe de la Brig Prov de Información, ordena se envíe a la Brig. Prov de Pol. Cientif. en Moratalaz C/Tacona.

217 erskine, día

olasarep (#214) Perdona, pero si pudieras concretar algo más, tal vez te pueda responder. Pero ya te adelanto que no veo islamistas por ninguna parte. Ya sabes, porque tú eres de los pioneros, que al contrario de lo que opinan muchos compañeros aquí, no considero islamista a Lamari. Uno de nuestros personajes favoritos. Sino todo lo contrario. Pero he recibido algunas críticas por eso. Quedo a la espera.

218 zepol, día

Temporizadores ST 1/3 ELGURRI #1 #4 Lamento muchísimo defraudarte pero vamos por partes: La alarma de los móviles no se ajusta en segundos, pero la hora del reloj sí Seamos serios (utilizando tus mismas palabras), yo no he afirmado ni una cosa ni la otra. Lo que afirmas NO es totalmente correcto pues depende del modelo y fabricante del teléfono, yo tengo 3 en casa: Nokia 6630 que NO permite el ajuste de los segundos Sony-Erickson T610 que NO lo permite Siemens M65 que SÍ lo permite para las horas y no para la alarma. Lo que tengo claro es que todas las bombas (excepto el V6 de Atocha) explotan en un intervalo de entre 60 y 90 segundos, en función de eso hago el análisis de los posibles dispositivos de activación. Con los datos que tenemos (con segundos redondeados o “capados”) yo no puedo afirmar la secuencia de las explosiones. Solo sé que ocurrieron entre las 7:37:31 y las 7:39:59, excepto el V6, que ocurrió entre las 6:35:31 y las 6:36:59. Lo que sí sé, es que puedes ajustar tu reloj con los relojes de las estaciones de RENFE, y que tanto las cámaras como los sistemas de control (ver catenaria) están sincronizados. para todos Yo (y es mi opinión), descarto el uso de teléfonos por la simple casualidad de que no aparezcan restos de los mismos en los focos de explosión (ya tendríamos los informes hasta en la sopa), y me parece que lo de los “búlgaros” comprando 7 teléfonos es pura cortina de humo, aún falta por descubrir de dónde salieron los otros 6 (13 bochilas según VO), y dónde están los cargadores – a no ser que los usaran como metralla debido a la escasez de tuercas (ironía off). Los despertadores digitales que yo tengo NO permiten la puesta en segundos, desconozco si hay alguno en el mercado que lo permita. Sigue… Temporizadores ST 2/3

219 zepol, día

Temporizadores ST 2/3 Desechados los teléfonos – no por la precisión -, he analizado el famoso temporizador casero de ETA, el ST, y en vista de la “simultaneidad” de las explosiones (9 en el intervalo de 1 min. o minuto y medio), he llegado a la conclusión que esta precisión es casi imposible de obtener con ese tipo de temporizador. Mientras escribía esto, se me ha ocurrido, que estos temporizadores podrían no estar regulados en medio de la escala, pero sí a tope de escala. Si cogemos un temporizador con escala de 5 a 100 minutos, es casi imposible regular 10 temporizadores para 60 minutos (por ejemplo) y garantizar que después de activados (puestas las pilas), todos exploten con un intervalo de 60 a 90 segundos - recordar que la regulación es con un potenciómetro (una rueda/dial). Pero si los regulamos a “tope” de la escala (100 minutos), solo dependemos de la precisión del temporizador (que no la indican en la web), pero que podría ser del orden de 1% que encajaría con la simultaneidad de las explosiones. Esto podría explicar también el “adelanto” de la explosión del V6 de Atocha, no por error en la programación, pero por una “desviación” del mecanismo interno de 1 de los 10 temporizadores, o bien (lo que creo más verosímil) porque al meter el temporizador en el interior del contenedor, el potenciómetro (la rueda/dial) “rozara” algún elemento fijo (la caja, cremallera, etc) y se desregulara – siempre a menos tiempo – y el terrorista no se percatara. Con este tipo de montaje, existen otros 2 factores de dispersión en la temporización: El primero es el elemento de seguridad, que no pasa de ser un relé temporizador para circuito impreso cuyo tiempo de retardo se programa con un potenciómetro o soldando una resistencia a sus terminales. Como las resistencias comerciales pueden ser de 10% o 5% de precisión, puede haber una diferencia de entre 3 y 1,5s (para una temporización de seguridad de 5 min – 300s) Sigue…

220 zepol, día

Temporizadores ST 3/3 El segundo elemento – y más importante - es la colocación de las pilas. Si quieres que un dispositivo se active a las 7:38 y la suma de las temporizaciones es de 105 minutos (+/- 1%), tienes que ponerle las pilas a las 5:53. Bien, eso es fácil para un único elemento, pero cuando lo tienes que repetir en 10, o actúan 10 personas o habrá un desfase en el inicio de la cuenta atrás. Por esos motivos NO puedo descartar el uso de temporizadores ST, como sí lo hacia ayer, pero pienso que hay que comprobar la precisión de los mismos – mañana miraré a ver si encuentro alguno para hacer pruebas. Yo descarto la utilización de mandos por radiofrecuencia, por la complicación logística y la cantidad de actores involucrados. Lo más fácil, seguro, cómodo, tecnológicamente más sencillo y a disposición de cualquier mal nacido – en especial a los que conocemos todos y que tienen mucha experiencia - es el uso de temporizadores. Resumiendo: Teléfonos como despertador o mando a distancia (llamada o SMS) – descartado Sistemas de radio frecuencia – descartado Temporizadores ST – NO se puede descartar hasta comprobar la precisión Temporizadores basados en despertadores digitales – NO descartado Pero repito, es mí opinión. Sds

221 AnaC, día

De parte de kks: Lo que quería comentar era sobre la hora de la primera explosión, según mi reloj eran las 7:37 pero no puedo concretar los segundos, además mi reloj no tenía por qué ir exacto.

222 towanda, día

Vaya!!! Ya podemos personarnos de nuevo. Me alegra verte de nuevo Eguz, y a Ziriaco también (aunque no lo conozco, sé su importante papel en esto. Solo un apunte tontorro (es viernes y podemos darnos un respiro) Yo leo muchísimo, y por tanto me considero una virtuosa del manejo de libros -incluso en caracteres raros como yo- Bien, pues llevo toda la tarde intentando leer tocando el libro SOLO con los dos pulgares. El resultado no ha podido ser más penoso: después de que un auténtico libro se me cayera al suelo varias veces, he acabado probando con un Superhumor de Mortadelo y Filemón, por si al ser lectura más ligera se sujetaba mejor... Nada, tampoco. Lo más parecido a un libro que he podido sujetar con los pulgares han sido dos post-it amarillos que me he pegado convenientemente a los dedos. Pero no sé si Lamari leía un libro con autoadhesivo... Habrá que investigar. Perdón por la chorradilla, pero ya os dije que hoy es viernes y hay que relajar un poco. Sin acostumbrarnos ¿eh?. Besos. Towanda experimentando

223 mflopez, día

[48 Horas por la Libertad] Esta iniciativa: http://11m.fondodocumental.com/a/viewtopic.php?t=1909 Ahora está siendo gestionada por Rosas Blancas por la Dignidad para intentar ponerla en marcha en Madrid. Si quereis colaborar, podéis contactar con ellos: http://hazteoir.org/rosasblancas/ [11 de cada mes] http://11m.fondodocumental.com/a/viewtopic.php?t=1504 ¿¿¿ Y esas ciudades que faltan ??? España nos necesita a todos.

224 Arturete, día

A desmenuzar informes: Kangoo vacía + intervención de Santano = Kangoo llena II Posteriormente, el Comisario Jefe de esta última Brigada, M.A. Santano Soria, sobre las 14:14 h., ordena q se traslade a la Comisaría Gral. de la Pol. Cientifica sita en Canillas, y al parecer por orden de Carlos Corrales, Comisario Gral. de Pol. Científica. ¿Cualquier furgoneta sustraída en la que nadie detecta nada raro (ni los funcionarios ni los perros) fue trasladada a la Comisaría Gral. de Pol. Científica?. Ante dicha orden de Santano, los funcionarios terminan su inspección en Moratalaz, sin haber advertido nada anómalo, a las 14:15, y la Kangoo sale hacia Canillas, donde entra a las 15:30 dando comienzo otra inspección (la cuarta tras la de los funcionarios que se desplazan a Alcalá, los guías caninos y los func. de Moratalaz). En esta nueva inspección ocular que realizan funcionarios de Canillas +TEDAX+func. de la Brig. Provincial de Información, se detecta en el interior de la misma 7 detonadores bajo el asiento del conductor, y en la guantera una cinta cassette con carátula con caracteres árabes y pequeños restos de material explosivo (tras una primera inspección ocular, vale ya). - Puestos estos hechos en conocimiento del Comis. Gral. de Po. Científica éste dio inmediato aviso telefónico al Subdirector Gral. Operativo informante, quien inmediatamente (mucha inmediatez, vale ya) ordenó que el acta se realizara con toda la exhaustividad posible; inmediatamente (que vale ya, vale ya) estos hechos son puestos en conocimiento del Dir. Gral. de la Policía. (O sea, que inmediatamente al menos 7 personas podían soplar a Ferraz-Gobelas que empezaran a darle al "pásalo, el Gobierno miente"). http://www.fondodocumental.com/11M/documentos/Documentos%20desclasificados%20CNI%20-11m.pdf Sldos. 11-M entira.

225 nashoca, día

Honni soit qui mal y pense!

226 MiguelAn, día

Hora de la primera explosión de ATocha Ya se puso en el blog hace tiempo: Según consta en sumario: "En la Estacion de ATocha (tren nº 21431), según la cinta de video del sistema de seguridad de la Estación de ATocha, a las 7 horas 37 minutos 47 segundos ya se había producido la primera explosión...." O sea que la primera explosión, la del vagón 6, no aparecer grabada y ES ANTERIOR a ese momento. Ese instante (7:37:47) hace referencia al primer segundo de reproducción del video y no al momento de la primera explosión, eso explicaría que ya se haya producido la 1ª explosión. Esto cuadraría con las referencias aportadas en el sumario a la afectación de las catenarias: "En escrito remitido por RENFE el 27de julio de 2005 (registrado en este juzgado el 27.07.05), se adjunta documentación relativa a la situación de los trenes el da 11 de marzo de 2004 en las estaciones que sufrieron los atentados Según la afectación de la catenaria al momento de las explosiones, la situación de los trenes el día 11 de marzo de 2004, seria la siguiente; 21431 MADRID ATOCHA 7,36 17305 MADRID ATOCHA (Calle Téllez) 7,39 21435 EL POZO 7,38 21713 SANTA EUGENIA 7,38 La segunda explosión se produce segun el reloj de las cintas grabadas por las camaras exactamente a las 7:38:36. En definitiva 1)Explosión vagón 6 (primera explosión) - Afectación de la catenaria 7:36 minutos (no especifica segundos) 2) Inicio Grabación camaras 7:37:47 3) Explosión vagón 5 (segunda explosión) 7:38:36 4) Explosión vagón 6 (tercera explosión) 7:38:40 Lo que concuerda con lo aportado por ELGURRI (#212)respecto al testimonio de kks (el testigo-bloggero que fue herido en la explosión del vagón6) "Respecto a los segundos que pasan entre la primera y la segunda explosión no lo tengo claro, pero debieron ser bastantes...."

227 eguz, día

Kickjor ¿Que pasa con la portada? Puntualización sobre mi post #172 Voy hacer una puntualización sobre mi post. Cuando me refiero a como han obtenido esos objetos con las huellas y los ADN de algunos moritos, me refiero naturalmente a lo siguiente, descarto totalmente que se obtendrian de los domicilios particulares de los afectados, descartada esa obción por absurda ya que ir de domicilio en domicilio seria absurdo, las provabilidades de obtenerlas se reducen a solo dos opciones. 1º- Morata de Tajuña. 2º- La vivienda de los Kounjaa en Pamplona. Morata de Tajuña, para mi seria aunque probable dificil, ya que en esa vivienda se podian reunir para prepara el atentado (vagones 1) comer y cenar, descartado que en una de esas reuniones alguien se llevaria el Coran y si se dejaba alguna prenda no la reclamara al dueño. Vivienda de los Kounjaa en Pamplona, esa vivenda está destinada por informaciones a los trabajadores de la empresa como vivenda habitual, en ella se cena, se come, se duerme y se llevan amigos, no es dificil que alguien haga "desaparecer" objetos personales de algunos de los moradores de la misma, sin levantar sospechas, desde un vaso que se ha utilizado para beber hasta un jersey camisa etc.. teniendo en cuenta que es una vivienda donde el trasiego de personas es inmenso y una prenda que te desaparece entre tanta gente es digamos..mas normal que si te la dejas en casa de un amigo donde se la puedes reclamar. Como dije en el post anterior, tengo la sospecha de que "algun" Kounjaa pudiera pertenecer a los SS Marroquies o ser colaborador de la PN, en concreto Khalib Kounjaa, si sabemos que 4 de los de Leganes estuvieron relacionados de alguna manera con la empresa de los Kounjaa, unimos el trasiego de moritos hacia Navarra etc... me pareceria el lugar idoneo para "subtraer" esos objetos que luego incriminarian a "ciertas personas, no digo a todas (Lamari) pero si al menos a 4 de ellos. Slds.

228 MiguelAn, día

Perdón, corrijo lo anteriormente escrito, Logicamente el punto 4) referido a la tercera explosión es la del vagón 4 y no la del vagón 6 como escribí por error.

229 eguz, día

Y ahora me voy a dormir ya que a partir de las dos de la mañana comienzan a salirme las tonterias por el teclado, asi que antes que eso ocurra me despido de vosotros. Tá mañana

230 Kickjor1, día

http://img.photobucket.com/albums/v495/kickjor/noticias/061028portada.jpg La portada de mañana

231 MiguelAn, día

Gracias Kickjor. Interesante información la de Mélida Hasta mañana a todos

232 Darane, día

Lesconil me pide que envíe este comentario Asunto: Explosiones Atocha Por no tener acceso, te agradecería que transmitieses al blog, de mi parte, el siguiente comentario: El lapso de tiempo claramente superior al minuto, y seguramente a los dos minutos, entre las dos primeras explosiones de Atocha queda de manifiesto por los siguientes hechos: 1.- AL COMENZAR EL FAMOSO VIDEO, se ha producido ya la primera explosión hace un tiempo, y ello por lo siguiente: - Gran número de viajeros acuden a la escalera con aspecto de gran procupación y mirando hacia atrás. Da la impresión de que el tren ha sido evacuado. Parece ser, incluso, que no hubo víctimas en los coches 4 y 5. - Un herido viene ayudado por otra persona, luego es evidente que hace ya un rato que fue evacuado tras la primera explosión - La subida por la escalera mecánica se produce normalmente sólo por el lado de la derecha del viajero (lo sé bien, durante años he pisado ese andén a diario en horas muy próximas a la de las explosiones). En el vídeo se ve que el personal de seguridad, que tiene el control de todas las escaleras de la estación, ha habilitado ya la de bajada para que los viajeros suban también por ella para evacuar rápidamente. - La cámara situada en esa escalera tiene un aspecto semiesférico, puede girar su visión 360º, y normalmente está dirigida hacia el lado de más aglomeración de viajeros, que es el contrario al de las explosiones. Así que, los vigilantes han tenido que emplear un tiempo en percatarse de lo ocurrido y girar la cámara. (Sigue

233 Darane, día

(Sigue post de Lesconil) 2.- DE OTROS ELEMENTOS DE PRUEBA: - Todos oímos una dramática conversación telefónica de una mujer a una amiga que se realizó entre las dos primeras explosiones. Tuvo tiempo para alarmarse por la 1ª explosión, hacerse cargo de la situación, telefonear y hablar, antes de producirsa la 2ª. - El corte de tensión en la catenaria se produjo a las 7h. 36, hora probable de la primera explosión, mientras que la segunda se produjo después de las 7h 38 - El maquinista de Téllez encontró cerrada la señal de entrada a Atocha, lo que indica que su vía de estacionamiento estaba ocupada por el que le precedía y que seguramente ya había sufrido la primera explosión, y que por ello no había salido hacia Chamartín y no había dejado libre la vía 2. Saludos a todos. Muchas gracias por la colaboración. Lesconil

234 olasarep, día

Erskine, Islamistas o moros o moritos. Algo que comentastes en la manifestación de Junio.

235 melmoth, día

Uno que se incorpora a estas horas y parece que esto anda un poco muerto. Me alegro de que eguz haya vuelto al blog. Lo de ZP sobre Chaos delictivo. Lo de Arenas y la "realidad nacional" para llorar. Lo del blog investigando impresionante.

236 nashoca, día

titulares y portada en EM de hoy (Sábado, 28 de octubre de 2006. Año: XVIII. Numero: 6161) Si el hombre fracasa en conciliar justicia y libertad, fracasa en todo (Albert Camus) La portada (en formato jpg, enlace de Kickjor1 (#230, a las 02:12) La portada (en formato pdf, con texto seleccionable) - Mélida admite que se vulneraron las ‘normas’ al alterar el informe ETA/11-M. || Descarga ante la juez la responsabilidad de la manipulación en Ramírez || Santano, Jefe de la Policía Científica, también imputado - El Gobierno admite ahora que duda de que ETA quiera dejar la violencia - La Fiscalía da al Tribunal la opción de condenar a De Juana a sólo 4 años || En una de sus dos propuestas asume lo pactado con Batasuna y da la posibilidad de que sus amenazas no sean consideradas terroristas || También ofrece la alternativa de interpretar esas amenazas como terroristas y sentenciarle a una pena de 13 años de cárcel || Cuatro directores de prisiones testificaron que se sintieron amenazados por sus artículos y la AVT sigue pidiendo 96 años - «La solución para España es convertirse en una federación» (Guy Verhofstadt, Primer Ministro belga) - Los ciclistas de la “operación Puerto” autorizados a correr ____________ Índice del día con todos los titulares

237 melmoth, día

El 26 de marzo de 2004, sólo 15 días después de la masacre, paz-digital publicó este estudio de su colaborador Africano, analizando los comunicados de ETA y el grupo terrorista "fantasma" francés AZF. Creo que no ha perdido ni un ápice el interés que ese estudio tenía entonces y, dos años y medio después, tras los acontecimientos vividos con la rendición del estado de derecho a ETA, resulta de lo más revelador. Recomiendo leerlo a todos los que no lo conozcan. http://paz-digital.org/new/content/view/3459/26/

238 pravda, día

Zercanía #143 Interesantíiiiiisima foto, No sabes cuánto, de dónde la has sacado? Tenemos más de ese lado? http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2005/05/03/politica/euskadi/fotos/703334.jpg Fijaos, por favor, en las dos viguetas que están colgando del forjado de suelo de planta primera, al lado del pilar de la derecha, esto es, a su izquierda según miramos. Están volteadas AL REVÉS!!!!!, quiero decir que la carga no estaba colocado sobre el suelo de planta primera..., estaba colocada DEBAJO DE ESE FORJADO, justo en los cuartos de gas, electricidad o caldera que ahí estuviesen. Es materialmente imposible que álguien las forzase a tener ese posición, las viguetas rompen desde abajo y la onda expansiva que va hacia arriba las hace rotar respecto del punto fijo que es el empotramiento con la viga de borde. Es increíble que se nos haya escapado (sobre todo a Intemac que hizo el informe), me parece crucial. Porque lo que digo es que la bomba se puso desde fuera de la casa de los moros, curiosa manera de suicidarse. Por la longitud de la vigueta partida me mantengo en mis trece de que el foco de explosión en proyección de "planta pelanas" es el armario... Por eso se explica el hundimiento de parte de forjado de suelo de planta baja. Ahora no creo en una explosión en el sótano..., sólo creo en una explosión en el techo de planta baja. Os recuerdo que policías entraron a cortar el gas y la luz, tuvieron acceso a esos cuartos, quizás para cebar el explosivo? Rajmar, te acuerdas de que salían muchos gases por planta baja? He ahí la explicación... Zercanía yo creo que lo que hay a los pies del pilar en planta baja es un radiador,no una puerta, fíjate en la sección...si es a eso a lo que te refieres... Ahora, con esta certeza, voy a volver a ver (por ducentésina nonagésima segunda vez) la secuencia de la explosión. Slds

239 olasarep, día

La Goma2 de la mochila de Vallecas. Señala Barbarel # 203, que tenía 10120 gr de Goma 2. Y que los cartuchos de Mina Conchita de 26x 200 contienen 152 gr, por lo que la cantidad de la mochila no es divisible. En cambio, sí es divisible por los cartuchos de 22x200 que tienen 110 gr, pudiendo montarse con 92 cartuchos de estos. Añade “Llevo pensando de dónde se puede sacar dinamita en pequeño calibre en Madrid” y “La goma de 22 mm es casi seguro que viene de una demolición (o se iba a destinar a una)”. El gitano que apareció con dinamita en agosto cerca del piso de Leganés tenía 5,5 kilos de Goma 2 de una cantera de Colmenar Viejo (EM, 21 agosto, según EM 19 agosto eran 5 kilos). Los 5,5 Kilos sí son dividibles por 110 gr, dando 50 cartuchos. ¿La goma 2 de la mochila de Vallecas procedía de la cantera de Colmenar Viejo? ¿El asunto del gitano era un mensaje de un policia bueno para hacerlo ver?

240 olasarep, día

Pravda # 238, ¿Podrías explicar para ignorantes cuales son las viguetas, cual el forjado, porque están las viguetas al revés, y porque la carga se puso debajo del piso primero, en el sótano?. Si lo señalaras en la foto con flechas alguno hasta nos enteraríamos. La idea de los cadáveres cubiertos en un armario con cemento me parece interesante. Además de recordar los cuentos de Poe, explicaría un par de cosas: - Que tenían unos cadáveres antiguos a la vez que reunieron a algún morito -probablemente dos- el día de la explosión. Como los cadáveres estaban ocultos por el cemento no se dieron cuenta de ellos y les pudieron engañar, dándoles boleto con la explosión. - Las misteriosas manchas de barro en el portal, que vieron los vecinos. No procederían de la calle, sino del piso. No serían barro, sino los zapatos manchados con el barillo del cemento del que los empotró en el piso. Las manchas del portal no venían de la calle, sino del piso.

241 pravda, día

Perasalo, no tengo software para eso, tengo un triste portátil "pelao". Pero intentaré ser muy gráfico. Alguna vez has visto un forjado antiguo? uno de esos de madera? Pues la vigueta es lo que ahora se coloca para sustituir al rollizo de madera que queda visto por debajo y, a la gente, le suele gustar pintar oscuro para que destaque. Esa vigueta, que funciona como un elemento estructural va de viga a viga que son propiamente estructura. En leganés tenemos tres vigas paralelas a la fachada, una en la fachada de la piscina (la que se ve "abombada" en la foto) otra por el medio y otra en la fachada a la calle. El forjado "roto" está entre la viga del jardín y la viga central. La vigueta es perpendicular a estas vigas, es perpendicular a la calle. Pues bien, lo que rompe por la explosión son las viguetas. Las viguetas son como un híbrido de hormigón y acero. El acero se embebe en el hormigón y una ver fraguado hace un "todo" macizo. Pero al romper, el hormigón y el acero se comportan distinto. Mientras el hormigón salta por los aires (es como una piedra larga), el acero se parte por el punto de la explosión queda colgando por el otro lado que acometa a la viga (punto de bisagra). Al quedar colgando es como un trampolín sin muelles. Si le das un golpe por arriba se queda colgando para abajo desde el punto fijo. Pero si le das un toque de abajo a arriba, sube, exagerando es como un columpio que da vueltas cuando le das mucho impulso. Así están las viguetas de la foto. Míralas, golpeadas de abajo a arriba, ergo, la carga estaba debajo del forjado. Siento no poder gesticular. Un abrazo y descansa un poco, te lo mereces...

242 pravda, día

Lat, AuroraRo Gracias por la información. Lo de Lamari y los esfuerzos para que figure en el piso canta la Traviatta. De hecho, el sumario en sí, es una filarmónica del encubrimiento... Según el sumario, Lamari es un tío que mientras hojeaba distintos libros o papeles con unos dedos que no tenía, permanecía con la cabeza enterrada en barro y cemento cuando le sorprendió la explosión de su cinturón explosivo que rodeaba el cuerpo que no existía...(He exagerado un poco) No os lo créeis...? Lo sabía, sois dos pedazos de conspiranóicas... Me recojo por hoy, mañana más y mejor. Lat, va por ti, ahora que nadie nos oye: Forza Atleti! Slds

243 calypso, día

Extraordinario destacado excepcional extraño inhabitual inusual notable singular sobresaliente sorprendente único chocante --->>>DESBORDANTE interés de Garzón por el ácido bórico, cucarachicida infantil, desodorante pedestre... : - si no llevo mal las cuentas, ya van por DIEZ los expertos peritos policiales congregados por Garzón en su juzgado para deponer declaración sobre dicho ácido, tan de moda estos días en la Audiencia Nacional... - http://www.larazon.es/noticias/noti_nac17850.htm - por lo visto debe ser un ácido tan interesante que me parece que voy a empezar a gastarlo en casa Supongamos que cualquier faceta del 11-M hubiera sido investigada por la Justicia española tan a fondo tan a fondo tan a fondo como está investigando Garzón el bórico : - oiga, pues entonces a lo mejor ya sabíamos algo sobre los autores del atentado, ¿que no, Del Olmo y Olgui?.

244 calypso, día

Ahora bien, si toda la investigación judicial del 11-M estaba encaminada a DESCUBRIR que De Juana Chaos es un HOMBRE de PAZ (ZP dixi pixi), entonces nada, eh. "País de listos..." (Forges).

245 pravda, día

Calypso. Lo de Garzón es de juzgado de guardia. Voy a abrir diligencias, aunque no me competa, aunque me retrate, aunque me echen de la judicatura... NobelGarzón...manda narices! Qué mal lo debe de ver el tío... está que se sube por las paredes, que suba, que suba... que la caida va a ser coj.onuda! Esto es lo que hay... y yo que pensaba que se fue a Colombia para quedarse...no caerá esa breva...

246 hos, día

¡Buenos días a todos! Enhorabuena de nuevo a LdP y moderadores. El blog ahora da gusto leerlo, estamos todos yendo al grano. ¡Es todo chicha! Estoy seguro de que la reincorporación de todos los peones va a ocurrir más que lo antes posible. Pero, ¿qué va a ser de la savia nueva del blog? ¿ya no va a haber nuevas remesas de nuevos negros peones? Supongo que habréis pensado en eso. Aunque seguro que lo tenéis en cuenta, desde aquí propongo un subblog de entrada en el que todo nuevo peón pueda comenzar a escribir y a pelearse con los trolls. Conllevaría más trabajo para vosotros al tener que moderarlo y para nosotros al tener que estar en misa y repicando, pero creo que la savia nueva es fundamental. Interesantíiiiiiiiiiiisimos posts de pravda (#238) y (#241) a demanda de perasalo (#240) Yo no tengo formación en edificación, lo de las viguetas me viene muy muy ancho. Para mí, ni siquiera diletante arquitectural, me sigue pareciendo de más valor para saber si la explosión ocurrió arriba o debajo del forjado el hecho de para dónde mira el ángulo de la viga doblada y su vértice se abre hacia arriba, luego la explosión ha ocurrido arriba, pravda ¿es así o no? además yo no soy capaz de ver las viguetas mirando para arriba, pero eso no es de extrañar dada mi escasa pericia en el tema. Como el tema es del máximo interés creo que es fundamental pravda que lo dejes más claro. ¡lo puedes hacer seguro! Tus hallazgos del emparedamiento y la explosión desde abajo merecen pruebas de lo más fehacientes. Un abrazo

247 pravda, día

Hos #246 Buenos días? Para mí buenas noches, este post es de cambio de guardia. Las viguetas están, en el forjado de suelo de planta primera, a la derecha de la foto, pegados al pilar. Hay tres cables con colgajos de hormigón. La rotura se produce hacia el centro de la planta y de ahí saltaron hacia arriba, mira cómo quedaron y dime cómo es posible eso con una carga sobre el suelo. La bomba tiene pinta de ser una bomba "lapa", mañana, con más fuerzas, trataré de explicarlo con más detalle, pero ahora me caigo de sueño. Buenas noches peones, mañana nos vemos por aquí. 11-Mentira!!!!!!!!!ya vale!

248 pravda, día

Hos, vuelvo a leer tu post y, para que no haya dudas aclaro una cosa. El que las vigas estén dobladas hacia abajo no define dónde estaba la carga. Lass vigas, cuando están rotas no se caen, se quedan colgando de las armaduras metálicas. Debido a su propio peso se curvan, como es lógico, hacia abajo. Esto es porque las armaduras de acero de las vigas son más numerosas, tienen más resistencia porque son más gruesas. Sin embargo la armadura de una vigueta es sólo un cable de acero. Cuando el hormigon fragua alrededor hace un todo resistente pero cuando, como consecuencia de la explosión, se parte esa armadura es como una cuerda que por su peso debería caer hacia abajo. Pero, y aquí está lo importante, como la bomba

249 pravda, día

estaba colocada debajo, el extremo roto de la vigueta sale para arriba y queda de ese modo. Mañana más... Slds

250 rajmar, día

Erskine: Sigo manteniendo respecto a esa reivindicación que hay una mujer: Por las formas y porque lleva un colgante pequeñito en el cuello, des aspecto femenino. Además no se hizo en Leganés. La primera reivindicación tiene el sonido doblado. Zepol: En tu razonamiento de los teléfonos, totalmente de acuerdo. En cuanto a que se necesitarían bastantes personas para un radiomado, creo que no. Bastaría un colocador/activador. Pravda: Mira otra vez el soportal, al inicio de la explosión. En el primer fotograma se ven las barras de la piscina y cómo cae tierra de arriba, El fogonazo grande en eses soportal es el tercer fotograma. Si estuviera allí la carga debería ser el primero. Garzón creo que está buscando más posibles informes alterados y amedrentando a los peritos de camino. ¡Vaya pájaro!

251 XLuis, día

SANTANO, JEFE DE LA POLICIA CIENTIFICA, TAMBIÉN IMPUTADO Mélida admite que se vulneraron las 'normas' al alterar el informe ETA/11-M Descarga ante la juez la responsabilidad de la manipulación en Ramírez MARIA PERAL MADRID.- El comisario Pedro Mélida, número dos de la Policía Científica, admitió ante la juez Gallego que las normas de calidad aplicables a la elaboración de dictámenes periciales no prevén que un facultativo firme unos análisis que no ha realizado, según figura en el acta de su declaración, a la que ha tenido acceso EL MUNDO. Publicidad anapixel La afirmación del secretario general de la Policía Científica compromete a Francisco Ramírez, que fue el mando policial que rubricó un informe enviado al sumario del 11-M y quien certificó haber realizado unas pruebas analíticas que, en realidad, hicieron tres de sus subordinados. La instructora ha citado a declarar para el lunes como imputado al comisario general, Angel Santano. Francisco Ramírez, jefe del Laboratorio de Análisis Químicos, fue el primer mando policial que declaró como imputado por un presunto delito de falsedad documental ante la titular del Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid, Gemma Gallego. La declaración que, en esa misma condición, prestó el pasado martes el secretario general de la Policía Científica no resultó muy beneficiosa para Ramírez. Mélida dijo que él no sugirió al jefe del laboratorio que alterase el objeto de la pericia sobre el ácido bórico hallado en la casa de Hasan Haski, procesado por el 11-M, ni tampoco le dijo que modificara las técnicas empleadas para el análisis. El contenido esencial de la declaración de Mélida es el siguiente: «En la Semana Santa del 2005 yo estaba en funciones de comisario general por vacaciones de su titular, Miguel Angel Santano.

252 XLuis, día

El 22 de marzo, el jefe de la Sección de Análisis Químicos, Francisco Ramírez, me muestra el informe sobre el ácido bórico. Me relata que se ha pedido por parte de la Unidad Central de Información Exterior un análisis de unas muestras, me informa del resultado de ese análisis y me hace ver que los peritos [Manuel Escribano, Isabel López y Pedro Manrique] han añadido unas observaciones que él no las ve razonables. Lo leo detenidamente, pido información a Ramírez acerca de para qué vale el ácido bórico y qué relación tiene con los explosivos, contestándome que, como bien dicen los peritos, 'se ignora su verdadera aplicación'. Me informa que se analiza muy a menudo para cortes de drogas. Le pregunto si en el registro [en la vivienda de Hasan Haski] se ha intervenido droga o explosivos, contestándome que no, decidiendo yo que como no existe relación, ni con arreglo a las instrucciones de la Secretaría de Estado de Seguridad y a las normas de manual de procedimiento que constituye la garantía de calidad, le hago saber que diga a los peritos que esas observaciones las trasladen a una nota informativa interna, pues no tienen carácter científico ni policial para encuadrarse dentro de un informe pericial. - ¿Por qué la primera de las observaciones carece de relación con el contenido del informe? [En la primera observación, los peritos reflejaban los antecedentes de hechos terroristas en los que apareció ácido bórico]. - No es habitual que un producto muy genérico como es el ácido bórico se relacione, sobre todo de forma parcial, pues había muchos más informes en los que se había detectado ácido bórico, más de 40 en relación con drogas. - ¿Cuántos informes había en relación con explosivos? - Según este informe dos, y había un informe ampliatorio que no figura ahí.

253 XLuis, día

- ¿Y la segunda observación? [En ésta, los tres peritos indicaban que 'el ácido bórico, en relación con hechos terroristas, hasta el día de hoy, sólo hemos tenido conocimiento de que haya sido intervenido en los hechos que motivan el presente informe pericial y en los descritos' en la primera observación]. - Las observaciones que yo suelo admitir son las que se recogen en el manual de normas de procedimiento, las referidas a la devolución de las muestras y las que tengan importancia para los hechos. Esta segunda observación no tenía importancia para los hechos. - ¿Y la tercera observación? [Los peritos destacaban la infrecuencia de hallar bórico en relación con terrorismo y sugerían la 'posibilidad' de una relación entre los autores]. - Me atengo a lo contestado, no cumple las normas. - ¿Usted marca lo que tiene que desaparecer en ese informe que le trae Ramírez? - Tacho las observaciones en su conjunto, con la remisión a los peritos para que hagan nota informativa con su contenido. - ¿Qué sucedió con el informe? - Al día siguiente, Ramírez me informa de que los tres peritos se han negado a cambiar nada y que él ha procedido a reasignarse dicho informe, por lo que lo presentará cuando lo concluya. - ¿La reasignación supone que se haga el análisis de las muestras de nuevo? - No. El perito tiene capacidad para interpretar los análisis. - Las normas de calidad que ha mencionado, ¿son del laboratorio de ADN? - Son redactadas para ese laboratorio pero se extienden desde hace tiempo a la Unidad de Análisis. - Usted indicó que las observaciones del informe las trasladasen a una nota informativa interna. - Sí, las mismas observaciones que se recogían en el informe ubicadas dentro de la nota, para la unidad investigadora.

254 XLuis, día

- Al tratarse de una investigación judicial la causa por la que se les remitió el análisis, ¿no considera que esas observaciones, que usted entiende valorables por la unidad investigadora, hubiera sido oportuno ponerlas en conocimiento del órgano judicial instructor? - Nosotros contestamos un requerimiento de la Unidad Central de Información Exterior para un análisis de muestras, que es nuestra única obligación. Si se desprende de esto, como en este caso, algunas observaciones que puedan ser valorables se les da traslado. - ¿Santano le pidió información sobre estos hechos? - Sí. Le di toda la información que estoy declarando en este acto. - ¿Usted informó a Santano del borrador de los peritos? - No me gusta el término borrador y no creo que lo usara cuando di información a Santano, más bien diría escrito. -¿Las normas especifican qué consideraciones deben hacerse en cada apartado del análisis? - Sí. El manual de normas de procedimiento es general para toda la Comisaría General de Policía Científica y hace referencia a qué aspectos deben constar y cuáles no en las observaciones. No está prohibido ni vetado que en las observaciones se hagan relaciones de otros hechos que puedan tener vinculación. Desconozco si en esas normas está prevista la reasignación de informes. Cada vez es más normal y más frecuente que los informes los firme un solo perito, pero esto no está previsto en las normas de procedimiento, es algo que se está haciendo por la problemática de asistencia a juicios. - ¿Usted sabía que este informe iba al sumario del 11-M? - En aquel momento lo desconocía. No recuerdo que Ramírez me lo apuntara. - ¿Está previsto en las normas de procedimiento que un perito firme un informe que no ha hecho? - No. - ¿Por qué pidió información a Ramírez sobre el ácido bórico? - Porque Ramírez es químico».

255 XLuis, día

- ¿No le preguntó a Escribano? - No, porque ya ponía en su informe que desconocía la aplicación del ácido bórico en explosivos. Entendí que no era científico el informe de Escribano. No está probado lo que pone en las observaciones por irreal. -¿La referencia al ácido bórico en el informe sobre el piso de ETA en Salamanca es irreal? - Lo que es irreal es relacionarlo. No me pareció relevante que acerca del ácido bórico sólo hubiera dos informes previos en relación con explosivos y con terrorismo uno solo. - ¿Usted sugirió que se alterase el objeto de la pericia? - No, pero creo que no se ha alterado. - [Se le exhibe el informe de los peritos en el que consta que el objeto de la pericia es 'Estudio, análisis e informe' del ácido bórico. Se le exhibe también el informe de Ramírez, según el cual sólo se solicita 'Análisis de las muestras']. - No sugerí a Ramírez que alterara el objeto de la pericia. Tampoco le sugerí que alterase las técnicas aplicadas, porque no me meto en eso al no ser técnico en químicas. No le doy relevancia, es un formulismo». **************************************************

256 XLuis, día

...ayer se consumó un duro golpe contra el Estado de Derecho en el juicio contra el etarra De Juana Chaos. Ese golpe- que es una afrenta a las víctimas, al sentido común y a la Justicia - lo propinó el fiscal Fernando Burgos, que solicitó una rebaja sustancial de la pena de 96 años que había pedido su compañero Jesús Alonso y que mantiene la AVT. El fiscal Burgos renunció a acusar a De Juana Chaos del delito de pertenencia a banda armada, y ofreció dos posibilidades alternativas al tribunal. La primera, una condena de tan sólo cuatro años por delitos de amenazas y enaltecimiento del terrorismo. La segunda, una condena de 13 años por amenazas terroristas contra funcionarios de prisiones. La primera de estas alternativas supondría que De Juana podría salir de la cárcel en un plazo de tiempo corto, ya que lleva más de un año en prisión preventiva. Es, sin duda, la opción favorita del Gobierno, que manejó el argumento de una sentencia benévola para convencer a la familia de De Juana para que éste abandonara la huelga de hambre. ************************ El juez no puede poner condena superior a la que pidan las partes. .. y que mantiene la AVT. ... Gracias a los abogados de la AVT el juez puede imponer una pena acorde a la gravedad de los hechos. :) Esta es una razón más que justifica un donativo a la AVT para ayudar a correr con los gastos jurídicos. DONATIVOS ASOCIACION VICTIMAS DEL TERRORISMO Caja Madrid: 2038 1701 91 6000000113 Bankinter....: 0128 0010 94 0100117426 SI SU DONACION LA REALIZA DESDE EL EXTRANJERO Caja Madrid: IBAN CODE: ES46 2038 1701 91 6000000113 Bankinter....:IBAN CODE: ES45 0128 0010 94 0100117426

257 XLuis, día

------------- Se ha dicho en diversas notas informativas y declaraciones de funcionarios de la Policía Científica que las normas de calidad de sus laboratorios no permiten observaciones tales como las que incluyeron en su informe los peritos Escribano, López y Manrique. A este respecto, conviene tener en cuenta que la norma UNE-EN ISO/IEC 17025 contempla la posibilidad de incluir interpretaciones y opiniones en los informes de ensayo. Por lo tanto, desde el punto de vista de la normativa vigente, los peritos, al incluir unas observaciones, no incumplían los requisitos del sistema de calidad del laboratorio. Fernando Peregrín, ex presidente de un Comité Técnico (CT) del Comité Europeo de Normalización (CEN) relacionado con sistemas de calidad en el sector de la sanidad.

258 Psyco, día

Buenos dias a todos pravda #238 Esa foto la encontré hace un par de días, en el hilo anterior, cuando posteastes tu interesante hipótesis de los moritos emparedados en el armario. Dedique tiempo un par de veces para ver si en alguna foto reciente de Leganés se venia algún resto significativo y encontré esa foto. Insistiendo bastante, no dí con más fotos similares, pero si alguien tiene acceso al diário de Alava, podemos seguirle la pista y saber si tienen alguna foto más o nos remiten al fotografo. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1570&num=1#com375960

259 TheFlash, día

Sugerencia a directores de periódicos, una portada posible. Tres fotos consecutivas, arriba de la portada: Izquierda: De Juan Chaos (sonriendo), centro: ZP (sonriendo), derecha: Conde Pumpido (sonriendo) Debajo: 25 fotografías de los 25 cadáveres asesinados en el lugar de los hechos por De Juana Chaos. Así tendremos una exposición visual real del repugnante cocido de ayer.

260 Psyco, día

XLuis #256 El testimonio de Santano es impactante, sobre todo el nivel de impunidad que se percibe que defiende. Ayer todo el día dí GRACIAS A LA AVT por personarse en el juicio y mantener la petición de 96 años, lo que permitirá al juez poner la condena que estime conveniente Esta mañana hare una transferencia a la AVT, a las cuentas que pones. Un juicio es muy caro, las víctimas, la dignidad y la justicia merecen un esfuerzo económico por nuestra parte. Saludos

261 TheFlash, día

Psyco Bien dicho, yo también pasaré transferencia a la AVT.

262 CRISSIS, día

Buenos días , PRAVDA: Yo si veo sentido a tu hipótesis de las viguetas , pero si el explosivo estaba situado bajo el forjado de la primera planta ¿cómo se destruyó también el forjado de la segunda? CRISSIS

263 Skull, día

pravda #247 y anteriores. Muy interesante la foto y tu estudio (Me ha llevado casi una hora comprender lo que decías). No tengo experiencia en esto de construcciones, pero en alguna ocasión que he tenido que hacer alguna "ñapa" me recomendaron (y puse) ferrallas verticales, dando consistencia a unos muros. ¿Lo descartas completamente? Si puedes hacerlo habrías dado con algo importante. Un abrazo.

264 lat, día

OFF TOPIC Pravda: en mi casa hay dos temas que no se pueden tocar. El 11-M y el Atleti :) Buenos días a todos y mucho ánimo

265 CRISSIS, día

Skull: Parece que Pravda no está presente . Te puedo contestar yo : las paredes del edificio son de ladrillo (tabiques) no muros y no llevan ninguna ferralla vertical

266 Skull, día

pravda #247 y skull #263 Me contesto yo sólo. Son viguetas y no estaban verticales en la pared. Solo quedan esas tres. Si hubieran estado en la pared habría más y estarían menos dañadas conforme nos alejaramos de la zona zero. ¡Parece Que pravda ha pillado carne! Un abrazo.

267 dietrich, día

Al hilo de los muy interesantes posts de Zepol, Belga, etc. sobre la posible activación de las cargas se me ha ocurrido otra posibilidad: Muchos hemos coincidido en la dificultad de dejar las mochilas en los vagones ante el evidente riesgo de que algún pasajero se diese cuenta de la maniobra y frustrase la operación. Creo q los riesgos d q esto ocurra se pueden aminorar si los dueños de las bolchilas permanecen con ellas casi hasta el final, llegan a la estación, se bajan y a continuación activan las cargas -puede ser activades antes de bajarse o después en función del tipo de dispositivo de iniciación- Esto explicaría esos pequeños margenes de tiempo entre explosiones, los terroristas podrían escapar enmascarados en el jaleo q se produce y se asegura la ejecución... Me direis ¿y Tellez? pues se podría explicar q aquí, los terroristas ponen en juego su iniciativa, al oir las explosiones de Atocha y ver q su tren está detenido antes de entrar en la estación, activan sus cargas y se refugian en los vagones "limpios". No pasa de ser una especulación pero operativamente creo q encaja con todo lo q sabemos. Un abrazo

268 MiguelAn, día

Pravda. No sé si te he entendido bien, porque como la mayoria soy lego en esta materia, pero... ¿estás diciendo que las cargas explosivas no estaban dentro de la habitación de los moros (posiblemente ya muertos) sino adosados al techo de la planta más abajo justo debajo de sus pies-cuerpos?

269 JdePalma, día

probando...

270 JdePalma, día

lesconil, te debo una respuesta desde el día 23 pero llevo una semana de aúpa y tres días de retraso del blog. La tendrás. Salu2. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

271 aveairam, día

Buenos días a todos. Probando, probando como JdePalma. Por cierto, nos vemos el lunes. Luego vuelvo que me dispongo a hacer una transferencia a la AVT y me lleva un tiempito. Qué gusto el aire que se respira en el blog!!!