Menú

Hacia un Nuevo Régimen

Si lo que dice hoy El Mundo es cierto, parece que Esperanza Aguirre habría accedido a no optar a la presidencia del PP, a cambio de que la elección del candidato a las generales de 2012 se hiciera mediante un proceso de primarias. O sea, que al final Aguirre sí que ha tenido que resignarse, después de todo.

No resulta sorprendente. El proceso de elección de los compromisarios al congreso de junio del PP, proceso que ha terminado ayer, se ha realizado con unas condiciones de transparencia tales que en muchísimos lugares no ha habido ni votación, porque había un único candidato para cada puesto. Vamos, que el aparato del partido llega al Congreso con el resultado atado y bien atado. La presidenta de la Comunidad de Madrid habría tenido que optar, así, entre una retirada digna y un auténtico consejo de guerra en tierras valencianas.

Yo hubiera elegido el consejo de guerra, porque a veces hay que perder para ganar más adelante, pero cada cual es dueño de sus tiempos y conoce cuáles son sus fuerzas y sus ganas. Al menos hay que agradecerle a la presidenta madrileña que haya intentado plantear la batalla. Por lo menos podremos decir que Esperanza ha sido lo último que se pierde.

En cualquier caso, parece que el último obstáculo para la consolidación del Nuevo Régimen ha desaparecido. Porque eso de la nominación mediante elecciones primarias del candidato del PP para las generales de 2012 no pasa de ser un brindis al sol, que no va a detener la que se nos viene encima. Porque para cuando vayan a celebrarse nuevas elecciones, la partida habrá terminado ya hace mucho. Y a burro muerto, la cebada al rabo.

En junio de este mismo año veremos la renovación, por acuerdo entre los dos grandes partidos, del CGPJ y del Tribunal Constitucional. En julio, el Tribunal Supremo interpretará el último acto de la farsa judicial del 11-M, cerrando así esa asignatura pendiente. En el último trimestre del año, el Tribunal Constitucional convalidará el Estatuto catalán, consagrando la bilateralidad de relaciones entre Cataluña y España y certificando de esa forma la muerte definitiva de la Constitución; por vía interpretativa, eso sí. A primeros de 2009 se materializará la extensión del modelo catalán a un nuevo Estatuto vasco. Y hacia finales de ese mismo año 2009 volverán a oficializarse los contactos, nunca interrumpidos, con la banda terrorista ETA, ese engendro que tan útil le ha resultado a algunos a lo largo de estos años y que ahora, una vez alcanzados los últimos objetivos militares, pierde su razón de ser.

Y nadie va a oponerse a eso en ninguna instancia oficial. Una vez neutralizado el PP, ya no queda nadie que pueda hacer frente a la avalancha.

Porque el Partido Popular está definitivamente neutralizado, gracias a las pequeñas mediocridades, a las medianas ambiciones y a las grandes torpezas. Después de una legislatura marcada por el cordón sanitario contra el PP, la cúpula del partido, con Mariano a la cabeza, ha decidido romper el cerco y sumarse a los que mantienen el cordón sanitario, con el que a partir de ahora se intentará aislar no al PP como partido, sino a todos sus votantes.

Ejemplos no han faltado en los últimos días. Hemos visto a un Rajoy invitando a marcharse del partido a los liberales y conservadores. Hemos visto a un González Pons afirmando que el programa electoral del PSOE era mejor. Hemos visto a un Lasalle hablando en El País del liberalismo antipático. Hemos visto a una Sáenz de Santamaría diciendo lo cómoda que se siente con el liberalismo social. Y hemos visto finalmente a un Manuel Fraga diciéndole a Esperanza Aguirre que por qué no se calla y afirmando (pocas veces he oído algo tan repugnante), que Mayor Oreja "está obsesionado" con el País Vasco.

Aunque suene paradójico, los diez millones de votantes del PP estamos más solos que la una. Es una soledad no buscada, una soledad sobrevenida, porque nos han engañado como a chinos, pero la consciencia de ese engaño no altera el resultado final: estamos solos.

Nadie va a defender en el Parlamento lo que esos diez millones de españoles quieren. Por ejemplo, que todos los españoles sean iguales. Por ejemplo, que exista una verdadera justicia. Por ejemplo, que los asesinos no se salgan con la suya. Por ejemplo, que no desaparezca España como nación.

La transición hacia el Nuevo Régimen se inició con un golpe de estado posmoderno (¿se habría podido acaso despejar el camino para todo lo que estamos viviendo, si no se hubiera producido el 11-M?) y va a acabar en un régimen parlamentario posmoderno.

Un régimen parlamentario en el que un 40% de la población va a disfrutar del teórico, y bastante inútil, derecho de elegir periódicamente entre diversas opciones, ninguna de las cuales está dispuesta a defender lo que ese 40% de la población quiere.

Contaba Solzhenitsyn, el autor de Archipiélago Gulag, lo mucho que se sorprendió cuando, bastante después de la muerte de Stalin, encontró en una librería de viejo de Moscú un ejemplar de la Constitución de la Unión Soviética. ¡Resulta que la Unión Soviética también tenía una Constitución durante el mandato de Stalin! Por supuesto, esa ley suprema jamás tuvo la más mínima aplicación práctica. Hasta tal punto es así, que la casi totalidad de los rusos, incluido el propio Solzhenitsyn, desconocían su existencia.

Tal vez algún día uno de nuestros nietos pueda encontrar en una librería de viejo de Madrid, o de Albacete, o de Miami, un ejemplar gastado de la Constitución de 1978. Quizá eso les convenza de que sus abuelos les decían la verdad cuando afirmaban que una vez existió en España una Constitución que pretendía afirmar que todos los españoles son libres e iguales ante la Ley.

---------------------------

Hoy, 23 de abril, Gabriel Moris Noguera intervendrá en Cartagena en la conferencia "11-M: La verdad que no conocemos", organizada por la Plataforma Ciudadana Peones Negros.

LUGAR: Locales Fundación Cajamurcia en Cartagena.

DIRECCIÓN: C/ Carmen, 1. Cartagena.

FECHA: 23 de abril de 2008, a las 19:30.

Herramientas

256
comentarios
1 rajmar, día

Por considerarlos de interés recupero los dos posts, al final del hilo anterior, y termino el tema. Algo intrigante y ya apuntado con respecto a la mochila es la cantidad de mochilas que se dicen como de Vallecas y al final, no sabemos aún realmente cuál es la verdadera. Si observamos esta imagen http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?a... vemos que la presencia de las dos pirámides 1 y 2, y la gran cantidad de sellos e inscripciones con las letras D.G.P., amén del rótulo bien visible de “Bolsa de Vallecas” en la caja contenedora, nos hacen pensar la autenticidad indubitada de dicho objeto. Pero resulta que en el juicio se exhibe otra que a mí, a simple vista, me parece diferente. http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?a... Ante esta aparente discordancia, vamos a ver qué dice el informe pericial de la misma. En el Auto del juez del Olmo de Febrero de 2005, viene este informe: “Con relación a la bolsa de viaje localizada, de loneta de color azul marino, con asas de cuero marrón con una inscripción ("E Fs M.g"), que servía de contenedor del artefacto explosivo (la bolsa de deportes tenía unas medidas aproximadas de 25 centímetros de ancho, 25 centímetros de alto y 45 centímetros de largo), cabe indicar sus características morfológicas, según informe pericial número 04-Q1-187, realizado por la Sección de Química del Servicio Central de Analítica, de la Comisaría General de Policía Científica, fechado el 1 de abril de 2004, que señala las siguientes: (Sigue)

2 rajmar, día

La bolsa de viaje es de color azul oscuro, de forma rectangular de 45 cm. de largo, 25 cm. de ancho y 25 cm. de alto, presentando un bolsillo en la parte delantera con cremallera y sus extremos ribeteados en material marrón;bandolera de tejido azul oscuro de 3,5. cm. de ancho, cosida a los laterales de la bolsa. El hilo que cose la bandolera a la bolsa está constituido de fibras de poliéster de color azul, con un diámetro de 12,5 u. Las asas de mano están formadas de tejido azul con igual composición que la bandolera. El material de guarnición que refuerza las asas de mano presenta el mismo comportamiento analítico que el material de la guarnición que refuerza la bandolera mencionado anteriormente... En ningún momento se habla de hebillas ni de que las asas estén unidas a ellas, sino que en dicho informe pericial se dice que las asas están cosidas. Evidentemente, al menos para mí, se están refiriendo a la bolsa presentada en el juicio y no a la que he presentado en primer lugar. Esta descripción pericial, también coincide con la que se presentó por ABC News. ¿Quiere esto decir que se engañó a los peritos? ¿Por qué apareció después la caja de cartón con la llamada Bolsa de Vallecas? Será a ésta a las que se hicieron las radiografías donde sí se ve la hebilla lateral y que los peritos que hacen el informe de la radiografía así describen y en la primera, que se presentó como auténtica, no parece que haya hebillas? Por si esto no fuera suficiente aquí he recuperado un documento fotográfico, sobre el análisis de las bolsas de plástico, avalado por la escala de medidas de su parte inferior y la referencia 62-1T-04. http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?a... (sigue)

3 rajmar, día

Dicha referencia, tal como se describe en el citado Auto, corresponde al material de la comisaría de Vallecas. Pero si aclaramos esa imagen http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view¤t=bolsavallecas2.jpg observamos en la esquina derecha otra nueva versión de bolsa, ésta con asas cuadradas. ¿Cuál es la verdadera?

4 Maldonad, día

Por su interés, vuelvo a poner aquí en enlace a un artículo que traje a colación al final del hilo anterior. Como decía allí, me había pasado desapercibido hasta que lo he leído esta mañana con calma. Me parece benísimo. La Derecha revolucionaria http://www.debate21.com/articulos.php?id=7339&; Lupa Estoy completamente de acuerdo con tu lectura.

5 onifituc, día

Belga, Comentabas en el hilo anterior… En el supuesto de que hubiese algún reconocimiento fotográfico… el 13 de marzo, lo que es una obviedad es que para identificar a Zougam, y mucho más a Bakkali, por pelotas tiene que ser después de su detención porque antes sería muy sospechoso que hubiesen incluído su foto en los anejos De hecho la clave para saber de cuándo son los reconocimientos es la composición de esos anejos y las personas a las que incluyen. . El matrimonio de Sindhu (Testigos Protegidos P-19 y K-49) realizó un reconocimiento fotográfico en la UCIE ante los policías 23.599 (Parrilla) y 82.663 a las 19:00 h. del día 13. Las actas se encuentran en los folios f1355 y f1362. Ambos reconocen a Zougham, Chaoui y Bakkali como las personas que trabajan en un locutorio a los que han vendido 100 tarjetas de Amena. Las fotos utilizadas en el Anexo (f1356) son de antes de la detención y muestran a un El Bakkali muy sonriente y a un Zougham muy jovencito. Sobre A-27 he repasado lo que dice la sentencia y una vez más GB me deja estupefacto. Debe ser que no entiendo su prosa pero habla de bombas que explotan en el piso superior del tercer vagón de El Pozo. ¿¿?? Durante el Juicio el testigo A-27 se contradijo con todas sus declaraciones anteriores al afirmar que se sentó en el piso de arriba y no en el de abajo. Por eso MiniBer no lo considera un testigo fiable y su reconocimiento no lo tiene en cuenta en la Sentencia para condenar a Zougham.

6 belga197, día

rajmar, Francamente no te entiendo. La hebilla que supuestamente se ve en la radiografía es la que permite regular la longitud de la bandolera, si no recuerdo mal. O en todo caso la que permite desengancharla de la bolsa, que creo que no. Pero ni una cosa ni la otra es incompatible con el hecho de que estén cosidas a la bolsa. En cuanto a las asas, nunca he visto bolsas con asas que no estén cosidas y dudo que existan bolsas con hebillas en las asas. Debe ser que no te estoy entendiendo. De las fotos que pones, la bolsa "original" creo que es la 1 y la 2 la de Rebiz Moda, pero pongámoslo entre paréntesis porque no lo he verificado. Por desgracia las cajas tapan gran parte de las bolsas.

7 filos60, día

HILO... No sé si Luis del Pino se encuentra en estos mismos momentos un tanto "deprimido" y "decepcionado" (esto con toda seguridad por la situación actual de España y del PP) o es un analista "realista". A mí me parece más bien esto último. La situación no ofrece muchas posibilidades de cambio a mejor. Si desde dentro del PP poco se puede hacer: remover conciencias de los que viven la política sin inteses particulares, porque los que no viven la política sino que viven de ella, su conciencia no se mueve, desde fuera del partido aún se puede hacer menos...A no ser que surja otro nuevo, en el que primen los ideales sobre los intereses, y empiece con auténtica democracia, y en ella se siga y se viva. En las ideas expuestas por Luis del Pino coincidimos muchos "decepcionados realistas". Pero hecho el análisis, ¿QUÉ MÁS PODEMOS HACER? Reconozco que Luis ha tenido un punto de optimismo: "El proceso de elección de los compromisarios al congreso de junio del PP, proceso que ha terminado ayer, se ha realizado con unas condiciones de transparencia tales que en muchísimos lugares no ha habido ni votación, porque había un único candidato para cada puesto." ¿Y si en algún caso ha habido más candidatos que puestos ( el doble)y no se han realizado votaciones para no descubrirse miserias? No someterse a ese juego es y debe ser un principio moral para no participar en el engaño. Amigo Luis: decepcionados estamos muchos;de optimismo, mejor no hablar; pero de futuro,cuanto antes mejor. Saludos

8 Baldo198, día

Los 39 compromisarios de Albacete fueron elegidos "sin necesidad de votar". El Enlace. http://www.laverdad.es/albacete/20080423/albacete/albacete-eligio-ayer-compromisarios-20080423.html

9 rajmar, día

Belga: En la mochila que se presentó en el juicio como auténtica, las asas aparecen cosidas a un refuerzo lateral, casi en la parte superior, y en ningún momento, en el informe pericial, se habla de que estén fijadas a la bolsa a través de hebillas, sino cosidas. En la foto de la caja con la inscripción, "Bolsa de Vallecas", sí se ven hebillas como medio de fijación de las asas y también aparece en la radiografía una de esas hebillas.

10 belga197, día

onifituc, Sí, pero los dueños de Shindu declaran después de la detención de Zougam y hacen el reconocimiento a tiro hecho porque la policía ya sabe a quién tiene que poner en el anexo puesto que ya les han dicho a quién han vendido las tarjetas. Es un reconocimiento que no aporta nada, salvo demostrar que los hindúes conocían a Zougam, Bakkali y Chaoui. Y no deja de ser raro que conociesen de vista a los tres, pero puede ser. Lo que quiero decir es que a la policía poco le costaría encontrar una foto de Zougam, que sí estaba fichado a pesar de lo que diga Luis, y del resto sabiendo sus nombres. De hecho pasaron horas entre la declaración y el reconocimiento fotográfico. Cosa diferente es en el caso de los testigos de los trenes antes de detener a Zougam. ¿Qué podía mover a la policía a incluir las fotos de Zougam, y mucho menos de Bakkali y Chaoui, entre las que se enseñasen a los testigos antes del 13 de marzo? Si hablásemos de Lamari, Setmarian, etc todavía. De todas formas los anexos están ahí y ya me dirás qué fotos hay en los que se ha reconocido a Zougam. Sobre A-27 lo que me llama la atención es que el juez destaque que la bomba explotó en el tercero de los vagones, supongo que se refiere al tercero por la cola, que es el vagón cuatro. Me sorprende porque durante toda la instrucción se refieren al vagón (o coche) cuatro. El que el testigo se contradiga me sorprende menos.

11 belga197, día

rajmar, Yo no veo ninguna hebilla en las asas de ninguna de las dos. Lo que sí se ve son hebillas en los extremos de la bandolera. Igual el problema es el concepto asa/bandolera. Por eso te digo que nunca he visto una bolsa de deportes con hebillas en las asas.

12 mochuelo, día

Artículo genial, Don Luis, pero lamentablemente creo que se equivoca Ud. en un aspecto crucial: “Nadie va a defender …………… lo que esos diez millones de españoles quieren” “……….diversas opciones, ninguna de las cuales está dispuesta a defender lo que ese 40% de la población quiere.” No creo que esos diez millones de españoles, o el 40%, como se quiera, sean conscientes de lo que está ocurriendo. Ni siquiera un 10%, si me apura. Solo unos pocos, como FJL y usted mismo, lideran la escasa Resistencia, por darle un nombre mínimamente digno. Y los que votan a los partidos que propugnan el Cambio de Régimen, en su mayoría, tampoco se dan cuenta de lo que está pasando. La barriguita llena, y los estómagos agradecidos, son la anestesia del pueblo. ¡¡ Triste eXpaña !!

13 1132CPCF, día

Luis, el Nuevo Régimen,... no es tan nuevo, basta con echar un vistazo al pasado para darse cuenta de ello.s Un abrazo camPeón "Clásicos Nacionales Inolvidables" Carrero Blanco Calle del Correo Atocha Hotel Corona de Aragón la falsa "colza" el 23 F atentado del Monte Oiz "El Descanso" Montejurra los sucesos de Vitoria Crímenes del Gal desaparición de Publio Cordón por el "Grapo" atentado contra Aznar crímenes relacionados con los "informes Navajas y Veritas" encaminamientos pre 11 M (Baqueira, Cañaveras, Chamartín) Perejil Casablanca el 11-M 3-A Leganés PS. El próximo Junio.rado pepero no es una excepción, pero confirma la regla "Fragante".

14 belga197, día

Ya que lo cita mochuelo yo pensaba decirle a Luis que tampoco se puede caer en el error de pensar que los 10 millones de votantes del PP piensan lo mismo que Luis, Federico o un servidor. Ni siquiera se puede pensar que ZP va a hcer cosas que le gusten a la totalidad del 40% que le votan a él. Es las cosas de la democracia, como las de los servicios secretos, son muy complicadas. Desde luego las primarias en el siguiente congreso no tendrían por qué servir de mucho para las elecciones de 2012. Más que nada porque nadie asegura que sean en 2012. Y porque mientras no cambie la forma en que se elige el sanedrín pepero sería conformarse con un mal menor. Pero como nos recriminan en otros lares que nos metemos en donde no nos importa pues nada, que ellos se lo merienden. Ande yo caliente y riáse la gente, que decía el clásico.

15 swing, día

Rajmar Se te olvida la mochila despedazada de Cuadro. "T: Cuando, ya cuando fue antes. Es decir, cuando aquello lo desact? lo despedazan, porque no fue desactivado, fue despedazado, eh? acto seguido? y ya no revestía ningún peligro, entonces yo llamo al Comisario General de Información ¿eh? y llamo al Subdirector General del Gabinete Técnico, ya lo he comenté anteriormente."

16 rajmar, día

Belga: En la foto de las dos mochilas se ven las anillas/hebillas, para fijar tanto las asas (lateral), como la bandolera(longitudinal). En la del juicio, no.

17 bolcan, día

OT Fraga habló… “El partido es mío, carayo, y si mi testamento es a favor de Gallardón, que Esperanza se calle de una vez”. Fraga cree de verdad que el partido es suyo. Pero también creía que lo era la calle hace años… hasta que lo echaron de ella. Aun no entiende como fue para quedar reducido en AP a un comparsa del PSOE. Hace nada seguía pensando que “Galicia es mía” y tampoco entiende como lo acabaran echando a él y al PP del gobierno en una derrota dulce que es el preludio de un descalabro que no ha hecho más que empezar. Nuestro moderno Cid Campeador ó el Atila de Villalba, camina con paso firme de triunfo en triunfo hasta el desastre total. Y es que la unica asignatura que siempre se le resistió fue la de democracia. Nunca pudo comprender que haya votantes y políticos que se muevan por ideales. A estos siempre los ha visto con recelo como una minoría de románticos estúpidos y utópicos causantes de problemas. Su idea de la sociedad es que se trata de un rebaño de borregos cuya mayor misión es balar cada 4 años en los pastos que los “pastores” les pongan delante, y él junto con los jefes de los otros partidos forman la casta de pastores elegidos para gestionar elevadas misiones que los borregos jamás podrán entender. D. Manuel no tiene secretos para los progres. Saben que baila movido por los hilos del halago y del perdón de su pasado franquista, como una marioneta, y el papel que le han reservado es el de disparar fuego amigo sobre aquellos de los suyos a los que verdaderamente temen sus adversarios. Como en el chiqui-chiqui D. Manuel baila así: 1) D. Manuel el estado le cabe en la cabeza, trague con el Gal, 2) es usted un padre de la constitución, ponga a Gallardon, 3) un verdadero hombre de estado, sujete a Esperanza y 4) un hombre honrado, ratifique a Rajoy y machaque Mayor Oreja. Y D. Manuel, como el títere, lo hace sin rechistar. Que final tan triste para quien pudo ser tanto…

18 swing, día

Baldo Pues me parece que sí. Rafael Perez Escolar, de Godsa a Banesto. http://www.librerialuces.com/fotos/9788495440761.jpg

19 lupa, día

Video promocional para el congreso del PP en Sofia. http://es.youtube.com/watch?v=NiDuwjlAF04 (Lo siento por la musica, pero a veces el jefe tiene gustos raros)

20 Brandaba, día

Swing#15, ese "despedazamiento" no está claro que se refiera al contintente, más bien -entiendo yo- se refiere al contenido.

21 belga197, día

rajmar, Pues como no hagas una ampliación yo no veo ninguna hebilla en las asas laterales de ninguna de ellas.

22 mochuelo, día

…………..y los que peor lo pasaremos con todo esto, suponiendo que España, aún siendo confederal, no desaparezca totalmente, somos los eXpañoles residentes en “territorios naZionalistas”. Sin una justicia centralizada en Madrid a la que acudir cuando los caciques locales nos quieran despellejar ¿Qué recurso nos queda para sobrevivir? ……y los que tenemos el corazón repartido entre dos comunidades naZionalistas, peor que peor. ¿Qué tendrá que soportar el menda, cada vez que quiera ir a la eXpañola tierra de sus abuelos gallegos?

23 lat, día

Hilo: no sé si será verdad que Esperanza se resigna (acaba de desmentir la información de EM) pero desde luego yo no me resigno. Creo que puedo incluirme claramente en esa derecha revolucionaria y sin complejos dispuesta a dar la batalla de la que habla Thermidor en su artículo de Debate21 (muy bueno, por cierto)

24 jose32, día

Sí, todo lo dicho está muy bien, don Luis, al menos en la teoría. Pero en la práctica, los golpistas dominan todos los resortes del poder, incluido el Tribunal Constitucional. La oposición frontal del PP hubiera sido puro repataleo y el repataleo no es un proyecto nacional. Cuando se propone un cambio, no se puede decir que lo mejor es no cambiar, eso no vende (a menos que sean privilegios sociales, claro está). Hay gran diferencia en política entre los objetivos últimos y la forma de llegar a ellos.

25 galois, día

rajmar #1 Rajmar, perdona pero los dos enlaces que pones en el #1 me dan la misma imagen. No veo la foto de las pirámides. Un saludo.

26 carioca, día

LdP “¿se habría podido acaso despejar el camino para todo lo que estamos viviendo, si no se hubiera producido el 11-M?” Creo que en un principio se planIficó un cambio de régimen SIN atentado, o al menos SIN UN GRAN ATENTADO. Venía gestándose desde la mayoría absoluta de Aznar en el 2002 y, sobre todo, desde las elecciones vascas del año siguiente. Y que, seguramente después de las elecciones autonómicas y municipales de 2003 y en vista de la resistencia evidente, se optó por lo que se optó. En resumen, una operación política de gran calado incorpora sobre la marcha un atentado atroz para forzar las cosas. Y aún así, las bombas han tenido un efecto retardado. Han necesitado cuatro años para destrozar a la derecha política. Quien ahora se dispone, sumisa, a emprender la senda anticonstitucional marcada por ZP (¿y el Rey a la cabeza?) 8-)

27 swing, día

Brandy Yo creo que es una metáfora. A quien "despedaza" es a Gaby Fuentes. O, por lo menos, creo que en ese momento le gustaría.

28 swing, día

Carioca Un golpe de timón. A mí me han resultado muy curiosos los mapas que nos puso Perasalo en los posts del General Monzón. Las cosas empiezan a encajar. Y no molan nada, por cierto.

29 ArrowEco, día

VV O sea que lo de la Rebelión Cívica era en broma...

30 Aaiun, día

Solo un poco fuera de hilo (pues el nuevo Régimen, ese que odia a Montesquieu, lo forjan también los "jueces" del sistema, entre ellos "nuestro" conocido presidente del tribunal del 11M) http://www.altoyclaro.com/220408%20absuelta%20etarra.htm ¿ERROR? ¿NEGLIGENCIA? NO ¡COMPLICIDAD! La Audiencia Nacional ha absuelto a la repugnante etarra Dolores López Resina de los cargos que se le imputaban. Los mismos eran la colocación de dos bombas en establecimientos del puerto de Barcelona en 1993. Se da el caso de que sobre dicha individua pesaban dos pruebas: una la del jefecillo del grupito de delincuentes del que la tal Dolores era miembro, el cual cuando fue detenido cantó todo lo que tenía que cantar y dijo que esta petarda --además con un aspecto que de verdad da grima-- había colocado las bombas; la otra prueba, la concluyente, la definitiva, la que para el tribunal hubiera valido, una señora que vio como la susodicha etarra dejaba los paquetes. Pues bien, ha sido absuelta y lo ha sido porque el fiscal Portillo --el mismo que ya participó en la absolución de otro etarra, supuestamente también por “error”-- ha vuelto a “equivocarse” y no se acordó de llamar a declarar a dicha señora, testigo clave y concluyente. Pero también lo ha sido porque el espabilado abogado de la acusación particular, es decir, el abogado de la AVT, nada más y nada menos, también se “olvidó” de pedir que declarara tal testigo e incluso ni siquiera nombró la existencia de su declaración. Así el juez , por cierto el mismo calvoroto del 11-M --sí, ese cuya mujer escribió un librito panfletario y grasiento alabando a su hombrecito para sacar unas pelas extras aprovechando su reiterada y penosa aparición en la caja tonta-- no ha tenido más remedio, según recrimina en la sentencia, que absolver a la repugnante maruja separatista y colocadora de bombitas.

31 trola, día

PRAVDA Antes de la detención de Zougham un tipo de Alcalá se presenta en una comisaría y dice que vio a un moro con mochila en un tren. Poco después la Policía se presenta en su casa y le enseña una fotografía de Zougham. El tipo lo identifica como el moro que dijo ver a pesar de que la cara de Zougham no se corresponde con la de la discripción que consta en comisaría. El sujeto declaró en la Casa de Campo, donde no puedo aclararse si le enseñaron la foto de Zougham antes o después de su detención. En cualquier caso, parece que los únicos testimonios que sirvieron fueron los de los tres rumanos. 11-M entira

32 carioca, día

swing #28 “A mí me han resultado muy curiosos los mapas que nos puso Perasalo en los posts del General Monzón”. Sorry, swing, pero no sé a qué posts te refieres. Un saludo 8-)

33 Ostrask, día

GÉNOVA, A LD: "NO TENEMOS NI IDEA" Aguirre niega un acuerdo de "no agresión" con Rajoy a cambio de democratizar el PP Esperanza Aguirre ha desmentido haber alcanzando un acuerdo con Mariano Rajoy, en el que aceptaría una candidatura única (la del actual presidente del PP) a favor de un proceso de democratización. "Cuando conozca de lo que me habla podré hablar" ha dicho la presidenta regional a los periodistas. También ha desmentido que mantuviera una conversación telefónica con el líder de los populares, tal y como publica este miércoles El Mundo. Desde Génova tampoco tienen constancia, según ha podido saber Libertad Digital. Granados ha dicho que "conociendo a Esperanza ni se ha producido ni se va a producir". Por su parte, continúa la retahíla de declaraciones en el seno del PP. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aguirre/crisis/pp/rajoy/renovacion/kw/noticia_1276328682.html

34 trola, día

Tan triste como magnífico el comentario que encabeza este hilo. Peor imposible. Pero a nadie salvo a nosostros podemos culpar. Si antes del 11-M España y la libertad nos pertenecían, nadie nos las podría arrebatar. O no eran nuestras, o ya no existían o no nos importa que nos las arrebaten. Me inclino por lo último. No nos vence el PRI, nos entregamos sin plantarle cara. Lo que tenemos es lo menos que nos merecemos por no preguntar por la verdad del 11-M entira

35 onifituc, día

Belga Dices… Sí, pero los dueños de Shindu declaran después de la detención de Zougham y hacen el reconocimiento a tiro hecho porque la policía ya sabe a quién tiene que poner en el anexo puesto que ya les han dicho a quién han vendido las tarjetas. De acuerdo. La declaración de la mujer ante Parrilla en la UCIE comienza a las 16:05 h y la del marido a las 17:30. La UCIE se entera de que las tarjetas se las vendieron a Zougham. Como el reconocimiento fotográfico de ambos comienza a las 19:00 la UCIE, en un ejercicio de máxima eficiencia, puede haber tenido tiempo suficiente para buscar e incluir fotos de antes de su detención de Zougham, Chaoui y Bakkali en el anexo sobre el que realizan los de Shindu el reconocimiento fotográfico. Hasta aquí de acuerdo. Pero entonces… ¿Cómo explicas que en el reconocimiento fotográfico que realizó el testigo protegido H-19 en la UCIE a las 16:45 h del día 13, esto es, casi simultáneamente a la Declaración de la mujer de Shindu, la foto nº6 de las 7 que se le muestran sea una de Zougham de antes de su detención? ¿Cómo sabía la UCIE que debía enseñar su foto si, supuestamente, acababan de descubrir a quien se habían vendido las tarjetas? El Acta de reconocimiento de H-19 y las fotos que se le enseñaron las tienes en los folios f1368 al f1375. Tengo que irme. Hasta luego.

36 trola, día

Sin embargo; "La gente no olvida mucho más tiempo que el que recuerda". William FAULKNER

37 Ostrask, día

Chicos, arriba el ánimo. Una cosa es ser realista y otra, que 10 millones de votantes no puedan influir para enderezar las cosas al menos dentro del partido al que votan. De acuerdo en que la cosa está odida, pero hay que recordar que el enemigo es formidable (no en vano tuvo que montarse una operación de inteligencia que necesitó del asesinato de casi 200 personas) para el golpe, cierto que posmoderno, con elecciones de por medio. Ánimo. añado algo no muy literario pero bastante claro: ¡Viva la Verdad! ¡Viva la Libertad! ¡Viva España!

38 Jorgete, día

Nadie va a defender en el Parlamento lo que esos diez millones de españoles quieren. Por ejemplo, que todos los españoles sean iguales. Por ejemplo, que exista una verdadera justicia. Por ejemplo, que los asesinos no se salgan con la suya. Por ejemplo, que no desaparezca España como nación. ¿Nadie...? juer, desde luego UPyD lo tiene crudo si el bipartidismo es lo único que vemos. Al menos queda el consuelo de que si las elecciones fuesen ahora, con el panorama clarificado, UPyD hubiera arramblado diz veces de votos más. Y esta vez si, de votantes del PP. Slds

39 belga197, día

onifituc, Eso empieza a oler un poco peor. Pero si solo le enseñaron la de Zougam se puede explicar porque les resultaba mucho más fácil de conseguir su foto ya que estaba fichado por una detención en el año 1998 o un poco antes, ahora no recuerdo la fecha. De todas formas, si no me falla la memoria H-19 es el testigo de Alcalá que reconoce a Haddad y no reconoce a Zougam. También es curioso que le enseñen una foto de Haddad.

40 alqueno, día

LdP pesimista: Nadie va a defender en el Parlamento lo que esos diez millones de españoles quieren. Por ejemplo, que todos los españoles sean iguales. Por ejemplo, que exista una verdadera justicia. Por ejemplo, que los asesinos no se salgan con la suya. Por ejemplo, que no desaparezca España como nación. Ahora bien, visto lo de Rajoy, releo otra vez el párrafo y resulta que me parece optimista y todo. Sí, optimista, pues podría ser que, no es que dejen de defender lo que quieren esos más de 10 millones, sino que pueden ir en contra de todo lo que quieren esos más de 10 millones. Es que pueden pasarse la justicia por la entrepierna. Es que los asesinos además de salirse con la suya, han pringado ya a ..(¿a cuantos?) jueces, peritos, policías, funcionarios. Es que no solo no van a defender a España, es que ponen en defensa de los huevos a la zorra..... Así que en lo que es política podrán hacer lo que la mayoría les consienta, pero en justicia no. Tenemos todavía organismos internacionales de revisión (Tribunal de Derechos Humanos de La Haya.......). Mientras quede alguna víctima directa o indirecta queda alguna esperanza ( la de Madrid creo que la hemos perdido, tampoco tiene ganas de luchar. Otra cosa fue Agustina, la de Zaragoza)

41 Sinira, día

Hilo: "La transición hacia el Nuevo Régimen se inició con un golpe de estado posmoderno (¿se habría podido acaso despejar el camino para todo lo que estamos viviendo, si no se hubiera producido el 11-M?) y va a acabar en un régimen parlamentario posmoderno." La instrucción, juicio y sentencia del 11M son incomprensibles sin una justicia herida de muerte mucho antes de la masacre. No hay 'Nuevo Régimen'. Los supuestos rasgos característicos de éste se encuentran claramente identificados en el que tú consideras superado. El problema de la independencia del poder judicial, la desigualdad entre españoles y la descomposición de España en un conglomerado amorfo de reinitos de taifas no son fenómenos surgidos del 11M. ¿O acaso el régimen foral, el cupo, la disposición transitoria cuarta, la LOPJ, las leyes de inmersión lingüística... son inventos posteriores y consecuencia del 11M? Con respecto a las predicciones, ejem, anima leerte ;). Quizá, contra lo que parece, no todo esté perdido. Tampoco parece muy prudente hablar en nombre de diez millones y pico de españoles. No por españoles, sino porque somos muchos. Sobre soledades habría mucho que decir. Por lo demás, algo consuela ese adjetivo capaz de negar su condición -o transformarla hasta casi no reconocerse- a aquello que califica. Adjetivo que exige, quizá, una racionalidad también posmoderna. Una a la que no repugnen ni las peticiones de principio, ni las incoherencias, ni los saltos en el vacío. Luis, con tanta sinceridad como respeto y aprecio: prefiero los hilos técnicos. Ahí resultas un clásico; o sea, nada posmoderno. Y además, quizá lo más importante, está claro qué es lo que nos ocupa. Un saludo.

42 trola, día

Jamás entenderé cómo una madre que ha perdido a su hijo el once de marzo de 2004 se querella en contra de los arriesgan su libertad por preguntar por los que le destrozaron la vida.

43 TheFlash, día

Excelente diagnostico D Luis. Es una gozada leerle.

44 mochuelo, día

carioca #26 Visto lo visto, tengo la impresión de que el Rey está de acuerdo con todo esto. El trato puede haber sido que los sociatas le han dejado llenarse los bolsillos durante todos estos años de “democracia”, a cambio de que, cuando le llegue la hora de la jubilación, deje el campo expedito a la III República. Así, él pasará sus últimos años en un bonito exilio y en el futuro sus descendientes podrán llevar una vida estilo jet-set, es decir como la realeza sin corona, pero con mucha pasta. UL A KK, la verdad.........

45 carioca, día

mochuelo #44 Yo no le perdono al Rey su silencio en la pasada legislatura ya hasta hoy sobre el Estatuto de Cataluña. ¿No tenía nada que decir al respecto? Hay silencios clamorosos. 8-)

46 trola, día

¿Qué fue de los agujeros negros? Aunque sólo fuera por motivar su egoísmo, alguien tendría que recordarle a Pedro J. que vende muchísimos menos periódicos desde que desaparecieron. 11-M emos

47 amarcord, día

HILO Tengo la sensación Don Luis, que se olvida usted de un actor que, yo, considero principal en ese ceder el paso en el que se mueve el PP: José María Aznar. Hay muchas cosas de sus actuaciones que, en su momento, nos llamaron la atención, pero sus cesiones, omisiones y actuaciones, que propiciaron el progreso de los sucesos del 11 de Marzo de 2004, quizá bien merezcan un profundo análisis.

48 lloviend, día

Arroweco, ayer en city se le preguntó al nuevo presi de la AVT... Te estoy buscando el momento de la pregunta de la rebelión cívica... aquí... programa de ayer (23) 1 hora 43 minutos y 47 segundos. ¿ Va a seguir la rebelión cívica ? Escucha tu mismo lo que sigue...

49 alqueno, día

Juan Gelman, premio Cervantes En Alcalá de Henares (Universidad). Al recibir el Cervantes el poeta argentino Juan Gelman (para mí, " el olvidadizo") reclama "verdad y justicia" para cerrar la heridas "que laten en el subsuelo de la sociedad como un cáncer sin sosiego." (recordó a los desaparecidos por la dictadura militar de su país y a los que hoy mueren en Irak) ¡ Leches!, Gelman ¡Que olvido! . Diciendo lo que dices y estando en Alcalá de Henares, te olvidaste de los del 11M de España que te da el premio.

50 Trico, día

Trola, no te preocupes por la venta de periódicos: ya lo compensará por otro lado. Nadie da duros a cuatro pesetas. Belga, lo que está ocurriendo no son "las cosas de la Democracia" sino un fraude en toda regla para el electorado. Bastante obsceno, como dice Bitnick, es el bipartidismo, como para que encima los dos grandes partidos vayan de la manita en cuestiones tan "insignificantes" como el 11M. 11M que, como dice Sinira, no ha sido la puerta al nuevo régimen, ya que tal nuevo régimen de nuevo no tiene nada. Pero sí ha sido un claro catalizador que ha acelerado la conformación de ese régimen que ya llevaba 30 años poniéndose poco a poco en marcha. Empezando por ceder la educación, lo que a la postre ha significado el inevitable fin de la España conocida. He dicho inevitable. Nosotros, a lo nuestro. Slds.

51 mochuelo, día

“…….a nadie salvo a nosostros podemos culpar. No nos vence el PRI, nos entregamos sin plantarle cara.” Enviado por trola el día 23 de Abril de 2008 a las 13:56 (#34) Gran trola, creo que lo que realmente ocurre es que los españoles ni siquiera se dan cuenta de lo que ocurre. Creo que el antaño fiero hispano, sigue dormitando plácidamente……………

52 Trico, día

Por otra parte que nadie sueñe con UPD: Buesa ya nos ha regalado la misma mierd.a que Rajoy. Y en cuanto a los millones de chiquilicuatres que pueblan España estoy de acuerdo con Belga en que habría que ver cuántos votantes del PP son más o menos conscientes de lo que está ocurriendo. No son pocos los que están infectados con el virus de que cuanto más manso sea Rajoy más votos sacará. Virus que afecta notablemente a la destreza matemática de los individuos, porque basta sumar y restar resultados para comprobar la cruda realidad. En cuanto a los del PSOE a ésos les da lo mismo so que arre. No esperan que el partido les dé lo que quieren: simplemente ellos querrán lo que diga el partido. El carro por delante de los bueyes. Así no hay disgustos. Se vive más feliz. Slds.

53 mochuelo, día

España estaba perdida en el Guadalete, en julio del año 711………………. España estaba perdida el 2 de mayo de 1808………………....................…… España……................….. ¿se perdió de nuevo el 11 de marzo de 2004? Como dice Sinira, el Nuevo Régimen no es nuevo, el 11 M lo único que impidió es que las políticas Aznaristas pudieran abortarlo cuando casi habían conseguido sus objetivos. El 11M ha reconducido el proceso………….

54 olasarep, día

Sólo queda la verdad del 11-M para evitar el triunfo de los terroristas del 11-M. “En cualquier caso, parece que el último obstáculo para la consolidación del Nuevo Régimen ha desaparecido. Porque eso de la nominación mediante elecciones primarias del candidato del PP para las generales de 2012 no pasa de ser un brindis al sol, que no va a detener la que se nos viene encima. Porque para cuando vayan a celebrarse nuevas elecciones, la partida habrá terminado ya hace mucho.” ... Para Vidal Quadras "el plan de Zapatero es imbatible". Cree que "sólo una crisis económica" fatal y que el Gobierno no sepa gestionar puede hacer que pierda. "Pero que tu salvación sea la catástrofe no es que sea muy estimulante". "Si seguimos a por uvas esto puede durar mucho tiempo". Y es que para el dirigente popular la cuestión constitucional, es el "tema de fondo que se tiene que plantear en el Congreso". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aguirre/crisis/pp/rajoy/renovacion/kw/noticia_1276328676.html Para Vidal Quadras ZetaP es imbatible. Porque Vidal Quadras quiere pasar la página del 11-M (algunos le vimos hacer ese gesto hace unos meses cuando le preguntaron por el atentado) Sólo nos queda la verdad del 11-M. Lo cual es lógico, un golpe de estado reciente sólo puede ser derrotado atacando el hecho violento que lo instauró.

55 TheFlash, día

carioca (#45) Lo silencios Caricoca son generales y forman la argamasa de este nuevo/viejo contubernio de la España de mosca y pandereta. Desde el silencio del nombramiento de los miembros de los tribunales, los jueces y magistrados por 3 turno, la policía paralela de las cloacas al servicio de la política, el silencio ante la inmersión lingüística, ante los estatutos balcanizantes, ante el robo institucionalizado. Son 30 años de silencios...y complicidades. Silencios herederos del viejo régimen, incluso con los mismos actores. Esto es la crónica de un timo. Lo que ahora se ve no es mas que la última parte de la película, el desenlace, y por eso la tensión es mayor, pero quien estuvo atento estos 30 no podía dudar que el final sería el desplome del país, la jibarización de los derechos civiles, la parcelación del territorio bajo la bota prusiana de poderes locales, y la conversión de las instituciones en decorados de cartón piedra. Esto viene de lejos. Y es lo que no entendió, o no quiso entender Aznar. Tal vez como decía José Luis Gutiérrez el otro día en la entrevista de LDTV con FJL, Aznar tan solo era un pobre hombre que nunca entendió cuales eran los retos fundamentales que se habían planteado al sistema democrático.

56 olasarep, día

Borrador del discurso de Aznar para después del Congreso de aclamación de Rajoy por sus brillantes derrotas: http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aguirre/alberto_fernandez/alejo_vidal/esperanza_aguirre/mariano_rajoy/pp/rajoy/sirera/vidal_quadras/kw/noticia_1276328691.html Hay que ayudarle a redactarlo, porque el pobre entre los bolos internacionales y atusarse la melena no tiene tiempo para nada.

57 carioca, día

Trico #50 Nosotros a lo nuestro, pero reconocerás que es inevitable volver sobre la situación política, que no se explica sin las consecuencias del atentado. Sólo la verdad sobre el 11-M podría enmendar totalmente al Nuevo Régimen. Y en esas estamos. 8-)

58 mochuelo, día

Teorizo………… Además de las “causas interiores” por las que se pudo gestar el 11M, entre las “exteriores” se puede pensar que si los Acuerdos de Madrid suponían la entrega, mas o menos oculta, del Sahara a Marruecos y JC I estaba en esa iniciativa (1), la política de Aznar vulneraba dichos acuerdos de entrega. Por eso pudieron ponernos las bombas el 11M. Y JC I calla porque el sultán podría hablar y contar los detalles de aquella traición. Además de detallarnos los negocios actuales del JC I (¿con FG?) en territorio norteafricano……………….negocios interesantes para la mencionada jubilación de oro. (1) http://www.libertaddigital.com/ilustracion_liberal/articulo.php/647 "Los sectores del Gobierno y el Estado españoles con complicidades con Marruecos eran el Príncipe (D. Juan Carlos de Borbón y Borbón), el presidente del Ejecutivo (Arias Navarro), el ministro de la Presidencia (Antonio Carro Martínez) y el ministro José Solís Ruiz. Además, contaban con el respaldo de sectores del Alto Estado Mayor (Manuel Gutiérrez Mellado). Este "lobby" ocultó sus intenciones tanto a los miembros del Gobierno partidarios de que España cumpliese sus compromisos (Ministerio de Exteriores) como a los militares del Ejército del Sáhara, que, por conocer la situación sobre el terreno, consideraban que una entrega del territorio a Marruecos sería una indignidad, sí, pero sobre todo un grave error estratégico con vistas al futuro." -----

59 Monty, día

Tengo que reconocer que lo de los últimos días me tiene totalmente desconcertado. Casi prefiero no pensar en el futuro que nos espera ni en la larga travesía del desierto que queda por delante... Monty pesimista. OT Por poner un poco de buena cara, me he reído bastante con esto. Monty climático.

60 carioca, día

TheFlash #55 Tienes bastante razón en lo que dices (salvo en lo que dices dee las bota prusiana, un adjetivo inadecuado porque implicarían botas militares. Al menos de momento) Un saludo. 8-)

61 wsmith, día

Testigo A-27 He estado leyendo que habéis estado discutiendo sobre este testigo. Dejando a un lado todo lo de si iba arriba o abajo, lo cual ya de por sí pone en duda toda la declaración de este testigo, me gustaría comentar: 1. Esta persona declara que iba en el vagón del tren y que éste estaba vacío. que cerró los ojos y que entonces alguien le golpeó al sentarse a su lado con una mochila igualita a la de Vallecas. Si el tren va vacío, ¿qué necesidad tiene el presunto terrorista de sentarse a su lado, para que pueda reconocerle? 2. También dice que volvió a cerrar los ojos y que en San Fernando ya no estaba. Luego comenta que se bajó en Vicálvaro y que al salir de la estación oyó una explosión. Dejando a un lado el que me parece dudoso que la explosión del tren de Santa Eugenia se oyese en Vicálvaro, ¿cuánto tardó esta persona en salir de la estación? No tengo los horarios delante, pero desde que el tren de El Pozo paró en Vicálvaro hasta que el tren de Santa Eugenia explotó en esta estación debieron pasar unos 4 minutos. ¿Estuvo esta persona 4 minutos dando vueltas por el andén de Vicálvaro antes de salir a la calle? 3. Después comenta que al llegar a su trabajo, unos minutos después, oyó otra explosión. ¿Cuál, la de Santa Eugenia de nuevo? Imposible, porque sólo explotó una bomba. ¿Una de las de El Pozo? Dudo que desde Vicálvaro se escuchase la explosión de Sta. Eugenia, pero que se oyesen las de El Pozo me parece imposible. 4. Las explosiones de El Pozo y Santa Eugenia fueron casi al únisono, como ya se ha discutido miles de veces aquí, no primero una y 4 minutos después otra. Con todo esto, y sin valorar lo de si iba arriba o abajo o si llevaba una escayola en la nariz (que me parece demasiado teatral para ser cierto), lo que quiero decir es que a mi entender este testigo no merece ninguna credibilidad. Abrazos a todos.

62 Trico, día

Por supuesto, Carioca. Que nosotros no desfallezcamos y sigamos trabajando con el catalizador de la catástrofe no quiere decir que tengamos que ser ajenos a ésta. Slds.

63 TheFlash, día

carioca (#60) Los 'paisos catalanes' y la anexión de Navarra, son la bota prusiana.

64 army, día

Yo no soy optimista, pero no porque esto no vaya a cambiar, que estoy seguro que lo hara, sino por el tiempo que hemos perdido y el que vamos a perder para solucionar los problemas que nos va a dejar, aparte de ZetaP, un tal Rajoy Brel. Porque el tal Rajoy va a perder las próximas elecciones que creo son las europeas. Va a perder las siguientes que son varías autonómicas. Va a perder las siguientes, municipales. Pero no va a perder mas el tal Rajoy, porque lo van a echar o no le va a quedar mas verguenza que irse. Si el PP quiere asimilarse al psoe para que no le llamen facha y extrema derecha solo tienen que hacer una cosa sus dirigentes, afiliarse al psoe. Porque la gente no votamos imitaciones. Por tanto vamos a perder tiempo y el dirigente va a conseguir su verguenza por la desidia presentada ante su electorado, militantes y simpatizantes. Y cuando al Sr. Camps le pase lo mismito que al cantamañas de Fraga ¿que hara?. Pues lo que hacen todos echar la culpa al electorado que no le ha entendido, que no se han explicado lo suficiente, que 40 de fascismo ha llevado a la ignorancia, etc. Tener en cuenta que esto sucedera. Y de peores que estas ha salido España, para ejemplo Fernando VII. Y la solución no es UPyD, que es socialista, no os olvideis. Si UPyD fuese la solución querría decir que 25.000.000 españoles van a votar socialismo y eso no es posible. Y el Sr. Aznar esta en sus negocios y no hará nada, y el Sr. Rato esta a lo mismo y no hara nada. Por tanto para mi la solución está en avergonzar a Rajoy Brel no votando o hacerlo poniendo algo en la papeleta para que se convierta en nula. Memoria, Dignidad y Justicia.

65 carioca, día

TheFlash #63 “Los 'paisos catalanes' y la anexión de Navarra, son la bota prusiana”. Creo que todavía no hemos llegado ahí. Aunque, por desgracia, todo se andará. Por lo de pronto al PSC le encargan el Ministerio de Defensa. Y en Navarra están a la espera de mover pieza. Pero de momento, insisto, aún no hemos llegado ahí. Un saludo 8-)

66 mochuelo, día

A mi todo esto se me escapa, la verdad. Al menos muchas de las cosas que ocurren.(¿o es que soy de provincias?) Si el 11M solo persigue instaurar el Nuevo Régimen de las Taifas Ibéricas…….. Si lo que se pretende es crear un mosaico de pequeños reinos de Taifas regidos por los nuevos señores feudales………. Si la Justicia, por lo tanto, también se fraccionará, el Tribunal Supremo desaparecerá y la última instancia será el “Tribunal Superior de Justicia de la Taifa de………....”. Por qué los sociatas no apoyan, por ejemplo en Canarias, la creación de la Policía Autonómica, y de paso en todas las Comunidades Autónomas? Con eso se meterían a los naZionalistas en el bolsillo, desbancarían al PP eternamente del Gobierno, etc….. ……...ya digo que hay cosas que se me escapan……….¿¿?? ¿o es que hay algo más que no estamos teniendo en cuenta?

67 lupa, día

The Flash Te has preguntado alguna vez porque los emigrantes alemanes a America del siglo 19 venian de cualquier parte de los multiples reinos y ducados en Alemania , menos de Prusia? Porque Prusia tenia una constitución y una seguridad juridica y una administración que fué ejemplar para la epoca. Eso se traducia en bienestar y libertad de los subditos. Anda y estudia un poco historia de Prusia , antes de soltar epitetos "politicamente correctos".

68 rajmar, día

Galois: Esta es la foto de las "mochilas" con las pirámides 1 y 2. http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=mochilarollo.jpg Belga: Esta es la foto con flechas rojas que señalan las hebillas no descritas en el informe pericial, aunque es verdad que en las asas laterales no se aprecian al magnificar la foto. http://s152.photobucket.com/albums/s194/manazas/?action=view&current=aumento.jpg

69 swing, día

Sinira Estoy de acuerdo conigo. Sin quesirva de precedente;-) Objetivamente no estamos peor que hace dos meses. Estamos igual. La diferencia es que Rajoy se ha destapado. En mi opinión eso simplifica las cosas. Y, por supuesto, esto no es el Nuevo Régimen, sino el Viejo Régimen. Y no comenzó hace treinta años,sino muchos más. Carioca Es fácil. Anchoa-Olasarep-Monzón. O busca sus postsde ayer y pincha en sus enlaces.

70 Trico, día

Anchoa-Olasarep-Monzón Aneto-Esfera-Shuto :P Intuyo que me estoy perdiendo una película de lo más emocionante :-) Slds.

71 Aaiun, día

Me van a perdonar pero es que me lo ponen como al gran HP de Fernado VII Lo que pasa ahora, lo que sienten ahora: ¡ESTABA CANTADO! EL PP OFICIAL ES PARTE DEL PROBLEMA DE ESPAÑA DESDE HACE MUCHO TIEMPO Si quieren solucionar ese problema tienen que utilizar otra "herramienta" ASÍ DE SENCILLO

72 pravda, día

onifituc No puedo responderte el correo porque se me ha "escacharrao" el Outlook es por eso por lo que desde aquí te animo a que publiques tu análisis sobre los testigos protegidos. Es revelador y, de ese modo, quien quiera podrá consultarlo cuando quiera. Todo lo del T.P A-27 es alucinante, parecía que estaba en nómina de la policía porque aparece casi todos los días: 12, 13 y 15... Lo dicho, magnífico trabajo y clarito, clarito. Enhorabuena y gracias por el esfuerzo. trola #31 El testigo del que hablas sólo puede ser el TP A-27. Espero que onifituc publico todo su estudio para que todos podamos comprobarlo. wsmith #61 Efectivamente. Ese testigo huele a podrido. Como tampoco podemos dejar pasar al H-19 y todo el asunto de Haddad sobre el que ya me explayé en su momento...

73 HERNAN, día

Nuevo Régimen Estoy de acuerdo en que no se trata de un nuevo régimen como salido de la nada. Pero si se trata de la segunda fase, la rrrefinitiva. En la primera fase, se produjo la estrategia de lobotomizar al ciudadano, empresas llevadas a cabo mediante la política infra-educativa y la propaganda mediática. En esta fase, todavía se disimulaba algo, se guardaban cierta formas, se medían los pasos antes de darlos, había oposición por blandita que fuera. Estamos en la segunda fase, que supone un cambio cualitativo de envergadura. Ya no hay oposición, ya todos están en el nuevo statu quo. Ya no hay nada que disimular, y todos se van quitando las caretas. La oposición ha percibido que la primera fase ha sido un éxito y que la mayoría de los españolitos, con el espantoso gobierno de Zeta, lo han apoyado con aun más fuerza. En esta fase los pasos serán más resolutivos, con la intención de ser irreversibles, en la secuencia que describe LdP en el hilo. Estas fases ya las describió el estratega Gramsci en los años 30, y España va a ser el primer país donde se vea culminada esta estrategia. Por eso ahora, cuando a los ciudadanos libres no los representa nadie, la Rebelión Cívica cobra verdadero sentido. Necesitamos un alcalde de Móstoles... Saludos

74 easycomp, día

CAMINO A PERDICIÓN Yo también estoy de acuerdo con Sinira. Creo que LdP lo enfoca de forma distinta. Lo que se buscaba con el 11-M y los movimientos extraños anteriores a la masacre era la perpetuación del régimen. De este Viejo Régimen. Algo iba a cambiar que no entraba en los planes. Y, como bien dice Swing, estamos mejor que hace dos meses: Mariano se ha destapado. Cada vez conocemos mejor de qué color real eran las fichas grises del tablero. Se han ido destiñendo a un blanco reluciente. Espero que el Air Force One arregle algo, que a ras de tierra, veo francamente difícil. Es más, creo que este verano consultaré el precio de alguna parcelita en Sintra para Trola y para mí (por lo menos). Y es que lo de estas últimas semanas me asusta. Desde el asesinato de Isaías Carrasco el tobogán hacia la perdición ha adquirido un porcentaje de desnivel vertiginoso.

75 swing, día

Ahora que la Gran Familia del Régimen se destapa, llamando ultraderechistas a todos los que fueron antifranquistas en su momento, o a quien no quiera vivir en una dictadura encubierta, no está mal ampliar el zoom para ver las cosas con un poco de perspectiva. Entre 1941 y 1945, el ministro falangista Arrese hacía la feroz crítica que hemos visto estos días al Capitalismo. Repitió en el 56. Simple odio a la libertad de las familias socialistas. Parece que se trata de un socialismo sin Marx. ¿No fue ese el “invento” de Felipe, “el Elegido”, cuando fue llevado a Suresnes por el SECED? Como no me quiero meter en líos de terminologías, vamos a dejar que sera un economista habitual de LD quien le ponga nombre: Fascismo http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_4... Hoy seguimos con ese invento de Mussolini que aquí fueron las casas del yugo y las flechas y que hoy conocemos como casas de protección oficial. La madre de todas las corrupciones. Pero en 1945 los aliados pierden la guerra. Cambio de tercio. Es necesaria nuestra homologación como democracia. Y así surge el despropósito que nos ha llevado hasta la situación actual. En 1947, Franco convoca un Referéndum para empezar la “democracia”. Son las elecciones municipales, que empiezan a celebrarse en 1948. http://64.233.183.104/search?q=cache:inYpj9lkzZkJ:... El invento funciona, porque crea “barones” en cada zona y sirve para tener un mayor control social. Hasta finales de los 50 son los falangistas quienes tienen más miembros en el gobierno, pero con los Planes de desarrollo de Lopez Rodó en el 62, los tecnócratas del Opus empiezan a tener más peso.

76 swing, día

Ese mismo año entra como ministro de información y turismo (la censura), Fraga, quien en el 69 saca en prensa el escándalo Matesa, que pretendía cambiar la balanza. Sin embargo, el nuevo gobierno tiene aún más tecnócratas que el anterior. Fraga es enviado a la enbajada de Londres, desde donde conspirará con gente como Arzalluz o el director de Informaciones, Juan Luis Cebrian, quien ese mismo año introduce a Mª Antonia Iglesias en el periódico. Poco después Fraga apoyara a Cebrian como director de informativos de la tele de Franco. Más adelante, Fraga conseguirá que El País pase de sus propietarios originales a Polanco. En el año 73 se producen dos acontecimientos cruciales. Tanto como el referéndum del 66 cuya campaña corrió a cargo de, entre otros, Victor Manuel, que ya nos dijo que no nos olvidaríamos de la senda que marcó el de los 25 años de Paz. Como otros artistas que anuncian sus obras en los telediarios todos los hijos del Régimen jugaron desde esos años a ser los rebeldes que publicitaban los famosos Pueblos de españa de Franco. En fin. Estabamos en el 73. En junio de ese año, por primera vez es nombrado un Presidente del gobierno: Carrero Blanco. En diciembre de ese año Carrero es asesinado cerca de la embajada americana, al día siguiente de la estancia de Kissinger, haciendo el ruido de cavar un tunel , con la calle oliendo a gas y con un portero policía. Ya veis. La primera bomba de un grupo novato. Qué puntería. Disponían de un aparato que decodificaba las conversaciones de la policía y la biblia en verso. No se analizó el explosivo. Apareció goma 2 en un coche aparcado al lado y asunto concluido. Esto ya es un clásico.

77 swing, día

El resultado es que tenemos una Institución llamada Eta que es la única a la que se reconoce su Amor a la Verdad , aunque tenga comandos ocultos conocidos por el Ministerio del Interior, mate sistemáticamente a quien se atreva a denunciar a Galindo y, cuando las cosas se ponen un poco raras, nos advierten: Intentar entender las motivaciones de Eta es entrar en su dinámica, pedazo de ultraderechistas,-) En fin, a todo eso es a lo que se deben referir como “deuda histórica” los hijos mimados del Régimen Franquista. Para el año 76 ya está decidido como se va ha hacer el giro de 360 grados que diría Pepino, para que a España “no la conozca ni la madre que le parió”: De la ley a ley. Para eso se utiliza la fórmula típica: El dossier. Sin embargo, los “Siete Magníficos del Bunker”, imponen una condición para no romper la baraja. La ley electoral continuísta que nos mantiene presos de los “barones” territoriales. “La aprobación por las Cortes se consiguió el 18 de noviembre de 1976, desbordándose ampliamente los 2/3 de votos favorables que se necesitaban. Mediante el célebre harakiri político de tantos franquistas, para forzar el cual, según se dijo, a algunos procuradores se les planteó la posibilidad de que determinados asuntos poco convenientes para ellos salieran a la luz. En tanto que a otros se les persuadió ofreciéndoles cargos, o promesas de puestos en el futuro. Si bien el paso fundamental para conseguir esos 2/3 de votos necesarios se dió con el acuerdo concluido entre el gobierno y el grupo formado por Fraga, López Rodó, Fernández de la Mora, Martínez Esteradas, Licinio de la Fuente, Thomas de Carranza y Silva Muñoz («los siete magníficos»). Quienes exigieron, y lograron, que Suárez cambiase su proyecto de sistema proporcional, para pasar a un sistema híbrido con mínimos provinciales de escaños y porcentajes correctores.” http://blogs.periodistadigital.com/tamames.php/200...

78 lloviend, día

Mochuelo, me temo que no contamos con toda la información... me temo que algo más ha pasado o está pasando que hace que se hayan desatado las tormentas peperas y las carreritas a ver quien acaba antes con el recorrido judicial del 11M. Pero es que no somos personas bien informadas, solo voluntaristas ciudadanos de a pie con cierto olfato ganado con la experiencia de aprender a leer entre líneas.

79 TheFlash, día

lupa (#67) ¿cual es el motivo para ese enfado? La expresión ‘bota prusiana’ es vieja. Y responde a la política de Prusia por militarizar la sociedad y su expansionismo. Del que se han nutrido muchas de las ambiciones posteriores de la Alemania unificada del I Reich etc…

80 belga197, día

rajmar, Lo que yo decía, esas hebillas (que tampoco son hebillas pero no sé el nombre "técnico") son las que unen la bandolera, no las asas. Y todas las bolsas con bandolera las tienen. En el caso de la segunda foto no se ve si las tiene o no. Pero todas las hebillas van unidas a la bolsa mediante una tira doblada y cosida. Lo que distingue a una auténtica mochila falsa de Vallecas de una falsa mochila falsa de Vallecas es si tiene o no la guarnición de cuero en el asa. Porque a la auténtica se la descosieron para tomar huellas y ADN y la guardan aparte.

81 swing, día

Se puede seguir hasta hoy, pero vamos a dejarlo antes del 23F. Suarez pretende conseguir ganar las elecciones sin el apoyo de los “barones” territoriales y es devorado por éstos. Atado y bien atado. ¿Y las ambiciones y el "techo" de Fraga? Ay, amigo. Otro clásico. Resignación, cabezón, resignación, que se te da bien. Sobre todo si tenemos en cuenta lo que significa la palabra Transición. Era Fraga quien esperaba heredar el Régimen. Quien se creía "El Elegido". ¿Y eso de la conciliación? ¿Lo uno por lo otro? A esas alturas, ¿Qué otro había para equilibrar? Ah...sí... el asesinato del Presidente del Gobierno. Todo un agujero negro. Preguntas capciosas. ¿Por qué se ha dejado a España sistemáticamente sin recursos energéticos, incluso con bombas en Iberduero puestas por los chicos de Forja y de Godsa? ¿Por qué renunciamos a nuestros derechos sobre el petróleo de Sahara y, sobre todo de Guinea? para que quede clara mi postura, yo estoy absolutamente en contra del colonialismo. Ese petróleo es de los guineanos y los saharauis, y a poder ser sin que tengan un dictador canibal. pero resulta que legalmente nos corresponde a nosotros, no a quienes lo explotan, americanos y franceses. ¿Por qué la oposición de Guinea no quiere que España participe en la "negociación" para darle el islote de Mñabe (la madre de todos los pòzos petrolíferos) a Francia, a pesar de que corresponde a Guinea y España? Lo dicho: "Fraga, Melilla no te traga". Mirar los posts sobre geoestrategia de Pera y el mapa de Marruecos ante el que se fotografía ZP. Por supuesto, la zona de Portugal, influencia británica (¿a que fuiste a Londres, Fraga?), ni se toca. Y Guinea Bissau, la Guinea portuguesa convertida en narcoestado por donde pasa toda la coca que será lavada en Gibraltar.

82 Wistremu, día

Sobre Pedro J, el antaño muy admirado periodista de algunos en este blog, aquí un muy acertado, a mi juicio, artículo de Pablo Sebastian (bajo seudónimo): http://www.estrelladigital.es/diario/articulo.asp?sec=opi&fech=23/04/2008&name=marcello Esta claro que la reconversión sobre el tópico genuino de este blog de LdP, hacia la política más pura y dura, puede estar yendo paralela a la de aquél. ¿Por similares motivos? Aclaraciones: 1.- ¡¡Cuatro hilos seguidos sobre política!! 2.- Lo que hoy dice El Mundo no es cierto, lo ha desmentido Esperanza Aguírre.

83 TheFlash, día

Wistremu (#82) Que mal gusto tío…Pablo sebastián…uff….

84 AxLaVerd, día

swing escribe estos posts en el blog de federico, a ver si con suerte los lee y de una vez por todas alguien destapa el chiringuito. No entiendo como los pocos periodistas libres que quedan permanecen embobados con la "trasición" cuando no hubo tal. AxLaVerdad

85 belga197, día

Creo entender que Luis con el cambio de régimen se refiere a una rebasamiento de la Constitución, ya sea mediante un adelantamiento por la derecha o por la izquierda, de forma que sin hacer las reformas constitucionales legalmente necesarias se llegue a una situación de hechos consumados totalmente irreversible. Es decir, que por ejemplo Cataluña y el País Vasco impongan la relación con el resto del Estado que más les convenga sin contar con la opinión de todos los españoles. Sería una situación similar a la de la segunda república, tanto en su llegada ilegítima (desde luego no por el deseo soberano del pueblo español) aunque posiblemente legal, como por sus consecuencias: estatutos separatistas de Cataluña y País Vasco, al menos el último ilegal. Las otras consecuencias más violentas con un poco de suerte no se producirán porque los tiempos cambian que es una barbaridad y somos más civilizados (y más mansos) que en el 36 y porque seguramente es imposible que ocurra algo similar hoy en día en Europa. Si es eso evidentemente todavía no se ha producido. Lo que dice Sinira del mal funcionamiento de la justicia, etc evidentemente no es consecuencia del 11-M. Eso son vicios antidemocráticos que arrastramos desde el franquismo y que por desgracia nadie quiere solucionar. Porque lamentablemente en 8 años de gobierno del PP poco hicieron por mejorarlo. Aunque también es cierto que para el baile se necesitan dos. Lo que yo no sé es qué hubiese pasado sin el atentado del 11-M. Suponiendo que hubiese ganado Rajoy no estoy muy seguro que no se pudiese llegar exactamente a lo mismo en un poco más de tiempo. Una cosa está clara, el tiempo nos dirá si el diagnóstico es acertado o no. Lo malo es que los experimentos mejor con gaseosa.

86 lupa, día

The Flash #79 El enfado viene porque estoy muy harto de que la imagen de Prusia que se ha transmitido a la generación actual es la que tu defines como "bota prusiana". Si uno se limita a identificar a Prusia con "militarismo" sin mas matices es igual como identificar la España de Felipe II con los tercios de Flandes y matar a indefensos salvajes en las colonias. Si quieres renegar de las aportaciones de Prusia a los sistemas politicos actuales ya te puedes ir despidiendo del sistema de pensiones que conocemos y de la seguridad social. Otto von Bismarck te suena , verdad? Si tener un cuerpo de administración fuertemente jerarquizado y disciplinado es "militarizar la sociedad" , pues vale. No olvides que estamos hablando del siglo XIX en Europa y no de Hawaii. Y si quieres hablar de expansionismo, pues fijate en EEUU en la misma epoca 1780-1900!

87 Arturete, día

Alternativas: - Cuanto peor, mejor. Ya estallara todo, y cuando solo haya escombros, volveremos a empezar. - Rebelion civica: Al igual que se lo pusimos dificil en la pasada legislatura. Que nos encuentren frente a todos ellos, en la calle. - Paso de todo y mi mundo es mi familia. - Lucho activamente, desde donde pueda, por conseguir que cada espa/nol, cada individuo sea tratado como lo que es: titular y sujeto de derechos, libres e iguales, capaz de ejercitarlos ante los tribunales, frente a otras personas u organismos publicos. Dejemos de jugar el rol de mindundis manipulados y/o autoenga/nados. Cuando en las eeglas del juego me traten como un adulto, y quien resulte elegido para cualquier funcion publica sea mi representante, tenga acceso frecuente a el/ella, y los electores de la circunscrpcion podamos promover referendum/elecciones para apartarle, que me avisen. Creo que habra que seguir abrazando la Rebelion Civica (a corto/medio) y trabajar por cambiar las estructuras de organizacion politica de raiz (a largo). Sldos.

88 HERNAN, día

swing, uno de los mejores resúmenes que he leído sobre la segunda mitad del siglo XX en España. Se agradece la claridad ;) Sólo una pregunta: esta afirmación esconde un mensaje oculto criptográfico o es un simple error antonímico? Pero en 1945 los aliados pierden la guerra. Cambio de tercio. Saludos

89 Trico, día

Belga: Lo que yo no sé es qué hubiese pasado sin el atentado del 11-M. Suponiendo que hubiese ganado Rajoy no estoy muy seguro que no se pudiese llegar exactamente a lo mismo en un poco más de tiempo. Yo estoy convencido de que habríamos llegado sin duda al mismo sitio. Un poco más despacio, eso sí. Ahora bien, me acabo de comer unos percebes y me estoy tomando una copa de Port Ellen diluido con agua de Speyside (abstenerse críticas: si tuviera agua de Islay no haría estas mezclas jajaja). En otras palabras, conmigo no van a poder :-) Slds.

90 lupa, día

HERNAN #88 swing se refiere que viendo el panorama actual , parece que los que prevalecieron fueron los nazis y no los ideales que supuestamente defendieron los aliados.

91 belga197, día

Wistremundo, ¿No es un poco incoherente citar un artículo de Pablo Sebastián en el que se dice que los "agujeros" del 11-M se los ha inventado PJ para insinuar a LdP que deje de hablar de política y se dedique al 11-M?¿O se tiene que dedicar a las telecomunicaciones y dejar también el 11-M? A mi no me gustan los hilos políticos, pero la actualidad manda. Lo que no entiendo es la obsesión que tienen determinadas personas por dictarle a los propietarios de las bitácoras los temas que tienen que tocar. Coño, si no le gusta no lo lea, siempre le quedará Sebastián, Ansón, Cacho, etc. En cuanto a las querellas contra El Mundo ya veremos en que quedan, pero a mi de momento me dan bastante risa. Lo que si es cierto es que hay un parón mediático en el 11-M por un motivo evidente. Salvo que se tenga algo muy gordo y muy contrastado que contar, el 11-M no tiene tirón mediático en estos momentos por las circunstancias que todos conocemos. Así que, o se ha acabado la munición, o lo que queda no es de suficiente calibre como para desperdiciarla a lo tonta. Curiosamente sobre este tema he mantenido una sana discusión ayer.

92 TheFlash, día

lupa (#86) Como podríamos molestar a algunos blogeros si nos liamos en un debate histórico, seré breve. Prusia puede ser vista desde muchos ángulos. Desde el modelo weberiano del burócrata ideal vector de dominio social hasta la imagen antagonista e idealizada de los ingleses sobre los viejos estados principescos previos a la unificación –y que tan interesadamente defendían por no ver un estado competidor enérgico en una Alemania unificada-. Esta claro que el expansionismo era bastante común por la época. Prusia apoyó ese expansionismo, y en algunas cuestiones, por ser un estado relativamente joven, el reinado de Federico I pudo imprimir un diseño moderno para la época sin las resistencias de los viejos estados y sus también viejas costumbres. Así que en algunas cuestiones fue muy moderno. Esto no significa que el modelo fuese el óptimo para una sociedad de ciudadanos libres aunque en algunos de los estados vecinos germánicos la situación pudiera ser peor –no en todos-. En cualquier caso, que ya me estoy liando, lo cierto es que la expresión ‘bota prusiana’ no la he inventado yo, sino sus vecinos. Y a mi me gusta porque es muy visual para explicar algo. Podría decir la bota portuguesa o la bota maltesa, incluso la andorrana, pero no son tan explicitas. No saquemos las cosas de quicio. Sin acritud.

93 HERNAN, día

lupa, aunque resulta un poco estúpido discutir por la intención con la que otro ha escrito... Lo que comentas podría ser, pero no lo veo coherente con la frase siguiente: Pero en 1945 los aliados pierden la guerra. Cambio de tercio. Es necesaria nuestra homologación como democracia. Mejor será que se explique el pan-conspiranoico de swing, si no acabaremos haciendo una tesis sobre él ;) Saludos Belga, tienes toda la Razón del Mundo.

94 rolon, día

amarcord #47 Esta mañana, en la tertulia de Cope, Jesús Cacho ha tenido un calentón y se le ha escapado que el silencio de Aznar, y la actitud obsequiosa de Prisa, obedecen a que en breves días se va a firmar un importante acuerdo de los chicos de Polanco con Murdoch, de cuyo Consejo forma parte Aznar. Entiendo que se refiere a la venta de la ruinosa Digital+ a Sky. Hilo Estoy con los que discrepan del jefe. El Régimen no se ha cambiado con el 11M. Si acaso, se ha reforzado. El iter de swing es concluyente. Lo que vivimos ahora (estatutos, guerra del agua, EpC, etc...) hubiera llegado igualmente si el PP hubiera ganado las elecciones de 2004 sin mayoría absoluta. El Tinell ya estaba en vigor. De hecho, el PP habría entrado en crisis en ese momento, no ahora. El mundo ha cambiado mucho estos últimos años. La globalización lo abarca todo, incluso los, en eso sí estoy de acuerdo, golpes de estado posmodernos.

95 swing, día

No Lupa, no. Es un error obvio. Cuando los aliados ganan la guerra España cambia de tercio. Axl Ya lo he colgado en el blog de Fede. Ayer. Con el mismo error;-) Pero ahora he añadido la parte final.

96 Trico, día

Belga, espero que no te refieras a mí: conmigo las discusiones nunca son sanas :-) Y en cuanto a lo que dices... sí... Siempre nos quedará Cacho }:-) http://historias.powweb.com/VAR_La.Manana.31-03-04.Jesus.Cacho.mp3 Qué tendrá el tiempo, invencible enemigo, que con tanta frecuencia nos sorprende invirtiendo el sentido de las opiniones de algunos. Y que siempre pone a todos en su sitio. Slds.

97 swing, día

No sé por qué no ha salido el enlace de jorge Valín. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42975.html Pinchando en la palabra Fascismo sale el famoso discurso anticapitalista del ministro Arrese. http://www.youtube.com/watch?v=E6VMM3nyMEs

98 Trico, día

Uy, hacía mucho que no escuchaba el corte de Cacho. Es más interesante de lo que recordaba. ¿Habla de Rupérez o es just my imagination, que dirían los Cramberries? Slds.

99 TheFlash, día

belga197 (#91). Plenamente de acuerdo. No se puede descubrir a diario una pista reveladora sobre el 11M. Es imposible. La adicción al 11M como si fuese un thriller por fascículos es una forma equivocada de plantear esta lucha por la verdad. Las risitas desdeñosas e insultantes de los que siempre han estado en su celda de prejuicios por voluntad propia, ajenos a lo ocurrido estos 4 años, al trabajazo de LdP y todos vosotros, y a la innegable relación de enigmas puestos al descubierto, falsedades denunciadas, mentiras reveladas etcétera…solo demuestra hasta que punto hay un odio estupido que descalifica a quienes lo practican. Pablo Sebastián es un tipo tan inmoderado en sus odios africanos, rencores y mezquindades, que citarlo como fuente de algo, es risible. De estas víctimas/verdugos de sus propios enconos febriles, hay legión. Nada aportan, en ninguna circunstancia ni a ninguna causa que no sea su propia avidez de ego insatisfecho.

100 belga197, día

Trico, A ti y a perasalo. :-) Las discusiones son buenas si se llaman brainstormig, por ejemplo. El marketing, al igual que la ingeniería social, a veces también funciona. :-) La modernización del mundo empresarial y/o político español ha consistido básicamente en utilizar nuevos nombres para las mismas cosas, a ser posible en idiomas extranjeros para quedar mejor. :-D Supongo que te refieres a la venganza mora de Mohamed de cuando Cacho era conspiranóico. Es que si no me lo das transcrito. :-) PS: Como no ha habido mucha actualidad sobre el 11-M en esta semana yo recomendaría no perderse el programa de Luis en LD a las 22:00.

101 Trico, día

Si ya sé yo que te encanta discutir con nosotros :-) El tiempo sólo cambia a los falsos. A los auténticos os conserva y os madura. Sí, es el corte de Cacho y la venganza mora. Pero no es tal y como yo lo recordaba. Yo pensaba que era él quien apuntaba a Marruecos y no es así: es Fede el que señalaba a Marruecos mientras Cacho apuntaba directamente a los servicios secretos de Sadam Hussein. Y habla de ciertos negocios relacionados con embajadas. Y tal. Estoy pensando en cierto escándalo de ciertos barriles petrolíferos de cierto Rupérez. Que por cierto no sé en qué quedó la cosa. Jurídicamente hablando. Slds.

102 marcat, día

La nueva situación política del momento no es la continuidad del gobierno ZP sino el acomodo del PP al derribo institucional y territorial de España. Hace unos dias a un contertulio de la COPE, hablando del nuevo gobierno ZP, se le escapó "esta crisis de gobierno", como si no hubiera habido elecciones, como si realmente todo estuviera igual que hace dos meses. Pero lamentablemente está todo mucho peor porque Zapatero se siente legitimado por las urnas para continuar su "proceso revolucionario" y lo que es peor todavía, el PP está dando pasos tan en falso y tan tibios que está apuntalando esa presunta legitimidad. Es una presunta legitimidad porque el PSOE no ha reconocido ni reconocerá nunca lo que está cediendo y va aceder a terrorístas, separatístas e independentistas. Lo hará de espaldas a los ciudadanos que le han respaldado en base a un programa que en ningún sitio propone el rebasamiento de la Constitución de 1978. Por eso, tras cuatro años durísimos de Rebelión Cívica luchando contra las concesiones del gobierno a ETA (¡Que las hubo, no lo olvidemos!) y contra las zancadillas del gobierno. Tras cuatro años intentando implicar de lleno al PP en dicha rebelión y consiguiéndolo sólo en algunas contadas ocasiones. Del gobierno Zapatero ya sabemos lo que nos espera; del "nuevo PP" casi nos lo podemos imaginar. ¿Qué hacer? Creo que la Rebelión Cívica debe ahondar su base social, su ambito de acción e incluso sus métodos de protesta, siempre dentro de la ley y del civismo. Creo que es el momento de la REBELION CIVIL.

103 belga197, día

Todavía estaba reciente la chorrada aquella del coronel de los SS iraquíes que había llegado a España poco antes del 11-M. De todas formas por unos barriles de petróleo no montas el 11-M en España. Entre otras cosas porque no ha tenido éxito. Los americanos siguen allí.

104 Trico, día

Pero lamentablemente está todo mucho peor porque Zapatero se siente legitimado por las urnas para continuar su "proceso revolucionario" y lo que es peor todavía, el PP está dando pasos tan en falso y tan tibios que está apuntalando esa presunta legitimidad. Bueno, Marcat, podríamos discutir si Zapatero se siente legitimado o si realmente lo está. El hecho es que con razón o sin ella, sometidos a la Ley o meándose en ella, 11 millones de españoles están contentos con su forma de gobernar. Y varios millones más seguro que están contentos con la forma de hacer oposición del PP gallardonista. Slds.

105 carioca, día

swing el #69 Gracias. Voy a leer todo eso. 8-)

106 splash, día

Visto lo visto, quizás lo que necesita el PP es un batacazo descomunal en las próximas elecciones y un chorreo de votos hacia UPD... Si, ya lo se, el PP hará como el PSOE, se disfrazará durante una temporada de españolista de cara a la galería para detener la sangría y hará lo que Zeta por detrás. Y desde luego, los que no comulgan con ese nuevo régimen, la sociedad civil, una estratégia mas agresiva e innovadora.

107 trola, día

PRAVDA creo que lo del testigo está bastante claro. Jamás vio a Zougham en un tren. Lo único que demuestra su patraña es que muy pronto pensaron en inventarse a moritos con mochilas. 11-M entira

108 lupa, día

The Flash #92 Yo tampoco quiero sacar las cosas de quicio. Pero entiende que estas hablando con un berlinés que se ha criado en un sitio donde abundan las estatuas y los nombres de calles a Federico I , II , Gneisenau, Scharnhorst, Witzleben , Clausewitz, Kleist,Kant ,Blücher, Bismarck etc etc. y eso marca, creeme. Los aliados en 1945 no se limitaron a destruir el regimen nazi, sino al mismo tiempo destruyeron todo resquicio al estado de Prusia. Sabian muy bien que el espiritu prusiano era muy peligroso para sus intereses y su destrucción contribuia a mantener Alemania dividida. Ya nos tomaremos un dia un par de cervezas envueltos en la bandera de Prusia y escuchando la contribución del Rey-soldado , Federico Guillermo de Prusia a la nación Española. http://es.youtube.com/watch?v=dKbHRt4m4Zk&feature=related

109 rolon, día

belga #103 Tú lo has dicho: "los americanos siguen allí". En el avispero, en el fango. Así se les mantiene lejos de otros sitios (Irán, Corea del Norte, Pakistán...) "No se hace el 11-M por unos barriles de petróleo". Se han hecho cosas aún peores. Varios edificios de apartamentos volados en diversas ciudades rusas, matando a más de 300 personas. La justificación perfecta para la 2ª Guerra de Chechenia (para la 1ª no hizo falta tanto). Mira las cifras que da el Times sobre el programa Petróleo por alimentos: $69.4bn (£34.6bn) Total profit made by Oil-for-Food programme $38.6bn (£19.2bn) Total humanitarian spending $1.1bn (£0.5bn) Operating cost of the Oil-for-Food programme $10.6bn (£5.3bn) Total illicit income of Saddam Hussein’s regime during the oil-for-food scandal from smuggling, surcharges on oil sales and illegal exports 270 Number of Iraqi politicians, UN officials and companies alleged by Iraqi newspaper investigation to have profited from Oil-for-Food programme $178,187 (£88,769) Non-competition payments to Kofi Annan’s son Kojo during Oil-for-Food programme Cacho apunta directamente a los S.S. de Sadam Husein (que es como decir a los rusos) y a ciertos personajes de la Embajada Española. Ignacio Rupérez, hermano de Javier, era el encargado de negocios. Javier Robert (?) fue agraciado con varios millones de barriles. Blanco y en botella. Lo deprimente es haber tardado tanto para llegar a donde Cacho ya estaba a finales de marzo de 2004.

110 TheFlash, día

Jajaja vale. Entendido. ;-) Seguro que sí a la cerveza….

111 trola, día

Puede que se equivoquen Marcello y el espía que dice que tiene infiltrado, el sabrá en qué parte de su cuerpo. Más tarde o más temprano PJR se dará cuenta de se equivocó si es cierto que decidió aparcar el 11-M entira

112 belga197, día

rolon, Pero es que me estás dando la razón. Era mucho más rentable y fácil poner las bombas en Bagdad que ponerlas en Madrid. Volar apartamentos puede ser muy útil para empezar una guerra o para continuar en ella. Pero con el 11-M no se consiguió ni una cosa, ni otra. Ni nadie con dos dedos de frente se hubiese metido en esos fregados si no sabe que va a conseguir exactamente lo que quiere.

113 trola, día

Estaré unos días fuera de Expaña. No muchos. Espero. Supongo. Hasta entonces. Un abrazo a todos. 11-M entira

114 filos60, día

Y no le pusieron multa… Estaba leyendo una parte del Auto del Sr. Juez del Olmo, y aunque muchas veces hemos tratado la velocidad con la El Chino y sus compinches viajaban cuando habitaban este mundo y se desplazaban por los territorios de España, no está de más traer a colación y casi como un chiste (todo sea por un momento de distensión) esta escena con la que me he topado: En la página 623 del mencionado Auto, se nos dice que Rachid Oulad Akcha , usuario del IMEI XXXX…514 y tarjeta 653029577 se encontraba en Santa Elena (Jaén) el día 9 de marzo a las 22:32 horas, y en Almuradiel (Ciudad Real) a las 22:38 horas. Entre ambas localidades hay una distancia de unos 24 kilómetros. Es decir, en seis minutitos de nada se hacen 24 kilómetros, lo que a la hora darían unos 240 Kms. Pues esto con ser llamativo, ya que más que correr parece volar, no es lo más complicado de hacer. Lo más asombroso, impresionante y casi del más allá, es que no son kilómetros de la llanura manchega, sino que está por medio el puerto de DESPEÑAPERROS, y tiene curvas, y limitación de velocidad, y dificultades, y …que parece imposible. Imposible del todo no lo es. Si esos kilómetros se hacen desde una oficina, todo es posible. Saludos.

115 LOKI, día

[Loki empecinado] Para el que no conozca la procedencia de la palabra FUCK "Fornication Under Consent of the King" vamos, que nadie fornicaba sin el consentimiento del rey en la Inglaterra de la edad media, y para ello, cuando querían concebir un hijo, tenían que solicitar el real permiso y colgar en la puerta de su morada un cartelito con dichas siglas (F.U.C.K) Pues metafóricamente hablando, desde 1975 los movimientos político - económicos importantes en este país, no se conciben sin el consentimiento real. NINGUNO!. De eso no me cabe la menor duda.

116 swing, día

Nos marean con el Psoe y el PP. y cuando nos quieren vacilar nos sacan a UPyD. Cada uno hace su papel. Y, encima, como ocurre con los duros y los blandos de Eta, encima cambian de papel. Y así la del no pasa nada, Ven y cuentaló, es hoy quien dice que como que no pasa nada. Y nos lían con peleas, que si Mariano, que si Esperanza... Pues nunca ha sido más fácil contar las cosas que hoy en día. Por ejemplo, lo que es Eta, en Euskadi. Eso sí, con gente del PP es mucho más difícil. Pero tras el destape de mariano hasta a la gente del PP resulta más fácil de explicar. Buff... Es que es dificilísimo. Todos los políticos son iguales. Buah. No me digais que es difícil convencer de eso a los comegambas, por favor. A partir de ahí, se puede empezar.

117 rolon, día

belga #112 Ya habían masacrado a 7 agentes del CNI en Latifiya. Otro hito en el camino hacia el 11M. Piensa que lo primero de lo primero que hizo ZP fue retirar a las tropas de Irak. Para la gente que hizo el 11M la complejidad técnica es lo de menos. Guri apuntó que en un mes puede planearse y ejecutarse, con gente que nunca ha pisado el país.

118 Lo_Apare, día

SWING ... pues claro que puedes colgar la FOTO donde te parezca oportuno, si la traje al BLOG es porque creo resume pefectamente la actualidad y los últimos TREINTA AÑOS... WISTREM Comprendo y comparto tu inquietud por el protagonismo de la política... lo que ya no entiendo igual de bien es la cuestión de compaginarlo con la reiteración en determinadas proclamas... políticas. Un Saludo

119 swing, día

Rolon Lo primero fue anular la condena contra Manglano y Serra el Chico y la euroorden contra Paesa. El primer día de gobierno. Y Mariano desde entonces no habla de otra cosa. Y Ana botella anda por ahí diciendo no sé que cosas de los SS. La pregunta es ¿Por q

120 Trico, día

Trola, vuelve pronto. Y recuerda que fuera de España también hay conexiones a Internet :-) Te echaremos de menos. No como a Edmundo. Swing, yo me limitaría a intentar entender las cosas. Explicarlas requeriría cientos de años. Luchas contra todos los medios, poderes fácticos, televisiones y libros de texto. Slds.

121 belga197, día

rolon, La complejidad es la de introducir a personas con el material, cometer el atentado y sacarlas después sin dejar rastro y sin que nadie se moleste en buscar ese rastro. Sobre todo teniendo en cuenta que lo primero que se buscaría en cuanto se descartase ETA serían los indicios de una agresión desde el exterior. Para cortocircuitar eso se necesita controlar muchos resortes, demasiados. Pero además para que ZP saque las tropas y.....las de EEUU sigan allí. Les has podido hacer la puñeta pero si la motivación era el petróleo iraquí no veo que se haya ganado nada puesto que la situación en Irak no ha cambiado con el 11-M. La situación en España sí. Otra cosa es el asesinato de los CNIs en Irak, que siempre lo relacionamos con el 11-M y no sé por qué. ¿Qué hacían los CNIs allí? Igual estaban investigando sobre el terreno la compraventa de petroleo en la época del embargo. O cualquier otra cosa.

122 Barbarel, día

Me siento orgulloso de vosotros, tanto el hilo, como vuestros comentarios son de un nivel al que no llegan muchos (casi todos) de los articulistas profesionales. Perdonad el peloteo, pero… ¿Qué sería de mí sin saber que todavía queda alguien en la aldea gala? Una vez que hemos llegado hasta aquí, nos queda barajar las distintas opciones que tenemos. 1) No hacer nada: Recomendable para aquellos que viven de su puestucho y su sueldete en la política sin dar ni clavo. 2) Formar otro partido político de derechas (por supuesto que diremos que es de centro): Opción ideal para instalar el sistema operativo de Gallarsoft, en una máquina con un microprocesador Fraga1984. 3) Con las embarcaciones abandonadas en nuestras costas: Usar el método de la “patera inversa”, huir por el mediterráneo como Ulises. Por lo menos nos pondremos morenos. 4) Esperar el caos económico, para que la gente cambie el voto. La mejor opción si eres Rajoy, y compatible con la nº1) 5) Presionar al PP, incluso con manifestaciones, abstenciones masivas, para que haga algo. A esto no sé si le puede llamar opción. De todos modos como dicen los Jethro Tull: Cold Wind to Valhalla: http://www.youtube.com/watch?v=JdfRAdr10Yo

123 swing, día

La pregunta. ¿Por qué el gobierno de Aznar ocultó los explosivos del 11M? ¿Por qué todos ocultan los explosivos del 11M? Lo_Apare Preferiría que lo colgaras tú, pero si tienes inconveniente, documéntame. ¿Fraga, Cebrian, Polanco y Perez Escolar? Por cierto, Goda me ha comunicado que el de la idea de la ley electoral es Martinez Esteruelas, Cruz. En efecto, ese es el hombre. Luego las Autonomías que profundizan en la idea del 47. Mayores prevendas, mayor control social. 30 años y siempre salen los mismos. Que se ahorren las elecciones. Tan democráticas como las franquistas. O los famosos referendums.

124 Trico, día

Barbarel, que no nos falte el sentido del humor :D Slds.

125 swing, día

Otras preguntas. ¿Quien le dijo a Aznar...A ver ,a ver, pon las patas encima de la mesa y mira al pajarito? ¿Por qué ZP no se levanto el otro día, se metió entre el resto de los presidentes y estuvo allí disfrazado? ¿Por qué escenificó esa "soledad"?

126 Trico, día

Swing, si la soledad fuera realmente escenificada, ¿no crees que se habría enterado todo el mundo? Esas imágenes sólo las hemos visto "cuatro frikis". Es decir, cuatro tíos de mediana edad, con cierto manejo de las nuevas tecnologías, relativamente "informados" por los medios y con acceso a Internet. Y lectores, el 99%, de Libertad Digital. Si fuera algo planificado lo habrían emitido en Prime Time las N televisiones del Régimen. Ya no sé ni cuántas son. Slds.

127 ArrowEco, día

VV lloviend #48 Se agradecería un enlace de la entrevista de CityFM a García Casquero.

128 ArrowEco, día

VV Swing Solo puede haber dos motivos para que oculten los explosivos: 1º Por que se trata de Goma2 ECO. 2º Por que NO se trata de Goma2 ECO. Y no me preguntas por el 1º que te creo una persona inteligente...

129 swing, día

Trico O sea, que todos los presis le ordenaron: Tú sientate ahí, lejos de todos. Y que quede clarito. Y luego me llevas tropas donde yo te diga. En nombre de la paz unas, ocultas otras veces. Y me haces de país gamberro de Occidente. Es una posibilidad. Es más, creo que es lo más posible.

130 Trico, día

Swing, creo que lo más posible es que un zoquete incapaz de dialogar en castellano y que no entiende ni papa de inglés, se marginara del resto por ser incapaz de entablar una conversación con cualquiera que no fuera Moratinos. Recuerda que es el Gobierno de la Mediocridad. Slds.

131 swing, día

Arrow La primera es fácil. Se trata de Goma2: La dinamita clásica de Eta. La segunda es la que tiene su aquél. ¿Por qué el gobierno fue el último en culpar a Eta?

132 ArrowEco, día

VV "porque"

133 Barbarel, día

Trico#130,¡Qué va! Hay miembros del Gobierno que se manejan como rayos en política internacional, incluso antes de tener algún cargo en el mismo. El viceministro de Exteriores de Marruecos se reunió en secreto con Moratinos una semana después del 11-M http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276319428.html Todos los días me despierto con esta noticia en la cabeza. Y me gusta ponerla de vez en cuando en el blog, porque el resto de la prensa mundial NO SE HA ENTERADO todavía.

134 Barbarel, día

ArrowEco#132 La opción nº1 de tu #128 cerraría el 11M definitivamente, muy elaborado el engaño: Mentir con la verdad. Por cierto me gustó lo de que Esperanza no es la solución, que pusiste el otro día.

135 lupa, día

Barbarel Tu que estabas sentado a mi lado cuando tuvimos la comida conspiranoica a tiro de piedra de la cuesta de las perdices. Tu te acuerdas del comentario del peón que estaba enfrente nuestro y decia: "Ya lo veras, acabaremos haciendo manifestación en la calle Genova contra el PP!" Premonitorio el tio, pardiez!

136 lloviend, día

Arrow http://www.cityfmradio.com/programas_fonoteca.php?id_programa=00000001 Es el primero... el programa de ayer. Ya lloraremos juntos cuando le escuches... :-)

137 Barbarel, día

lupa#135, en este blog entre todos hemos predicho el futuro: Un collage de recortes de aquí y de allá. Pero hay gente que la clava. Los del PP se están ganando una buena colleja entre las Zejas. Me estoy pensando votar al PSOE en las europeas, a ver si los huéfanos de sueldo y dietas "Bruseleñas" se animan a presentar una alternativa dentro del partido. Por cierto que en esa mesa estabamos con Limón, que me machaca todos los días que hablo con él con que ha sido Goma-2-ECO (como acaba de poner Arrow). Porque las operaciones de inteligencia son así. Mienten con la verdad. Trileros profesionales.

138 amilcar, día

Arrow 128. Debo ser tonto, pero como yo, aquí debe haber una montaña. Al menos he leido tres veces que si explotó Goma 2 Eco la tendríamos identificada en todos los focos desde el primer día y en todos los informes así de claro constaría, y nadíe ha dicho ni mu.

139 ArrowEco, día

VV Barbarel #137 Entre otros... http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1374&num=11#com285694

140 Barbarel, día

Por supuesto ArrowEco

141 ArrowEco, día

VV lloviendo Me lo bajé y no lo encuentro en 1:47:43. Lo escucharé entero y ya comento. Y muchas gracias.

142 swing, día

Pues es otra posibilidad. Y amarras a todo el mundo. Yo también he comido con Limón, pero no me contó los detalles;-)

143 lloviend, día

vv

144 Barbarel, día

ArrowEco#139 Otro motivo de liarla con el explosivo es para que todo "El Mundo" esté pendiente de que si ECO que si Titadyne... crear polémica con un tema que tienen atado y bien atado, para que nadie se fije en un "gambazo" muy grande dónde han metido la pata hasta el corvejón

145 lupa, día

ArrowEco Yo tampoco entiendo eso de usar Goma2Eco, despues usar pistas falsas que indican que hay otro explosivo y reiterar con otras pistas falsas(Kangoo, bolchila) que afirman Goma2Eco. Si usan Goma2Eco en el atentado, pues a enviar una tonelada de pruebas que arrojan ese resultado sin mamoneo y punto pelota. Yo soy un poco corto de entendederas para eso.

146 lloviend, día

OT... Desastres internacionales de la diplomacia expañola... "Moratinos señaló que ha recibido instrucciones del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, de lanzar una iniciativa en la ONU para "establecer un mecanismo de control y seguimiento" conjunto de las aguas donde predomina la piratería. Añadió que el representante español ante la ONU apoyará cualquier resolución del Consejo de Seguridad de impulsar una iniciativa que aúne los esfuerzos disuasorios de todos los países afectados por la piratería internacional." Esto a mi me suena a ... que me vienen a robar a casa y me viene un nacional y me dice... mira... " El Inspector Jefe ha decidido presentar una propuesta ante el ministerio del interior para que el gobierno haga un seguimiento de la situación y apoye cualquier iniciativa de la ONU que disuada a los chorizos de entrar en tu casa" Y a continuación recogen y se van... o sea na de na.

147 lupa, día

lloviend me acuerdo de un caso de secuestro que se produjo en Mogadiscu , capital de Somalia el 13 de septiembre de 1977. Unos palestinos de Al Fatah , van y secuestran un Boeing de la Lufthansa y lo aparcan en el aeropuerto de Mogadiscu. Piden la liberación de la cupula de la Baader Meinhof que estaba presos en la carcel de Stuttgart-Stammheim. Que hizo el canciller Helmut Schmidt (por cierto, del partido socialdemocrata)? Coger el telefono y llamar a las fuerzas especiales. "Oye, comandante de la GSG9, coge un Transall y vete con tus chicos a Mogadiscu y saca a nuestros compatriotas de ahi, y oye..... sin miramientos y cagando leches!" Veinticuatro horas despues habia media docena de terroristas muertos en la pista de aterrizaje del aeropuerto , los rehenes liberados y en casa. A , olvidaba, la cupula de la Baader-Meinhof en la carcel estaba tan entusiasmada del desenlace que se suicidó ipso facto! La diferencia es que Helmut Schmidt en sus años mozos fué oficial de la Wehrmacht y no necesitaba presumir de abuelos.

148 HERNAN, día

Lo de usar Goma2eco en los trenes me parece un triple salto mortal con las pierna atadas y una zanahoria en la punta de la nariz. Aunque por estos lares cualquier cosa es posible... Sólo quiero recordar el excepcional peritaje de explosivos, en el que las muestras proporcionadas por ellos fueron sucesivamente contaminadas con DNT y nitroglicerina, incluso las que sólo tenían goma2eco. La verdad, se me escapa la intención de tamaña farsa. Impedir a toda costa que se supiera que lo que explotó fue lo que realmente explotó??? Sólo se me ocurre un ultraconspiranoico motivo, el de demostrarle al divino Calvo, que ellos hacen lo que les sale de los cohone, y que se dejara de tonterías de justicias, pericias y pruebas y que sentenciara lo que tenía que sentenciar. Aunque para eso es más cómodo un dossierazo, de esos de los que habla, hablaba, Pizarro.

149 1132CPCF, día

Todos los programas de 11-M: el juicio, la sentencia http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php?/programas/11m/

150 ArrowEco, día

VV Lupa# 145 Pudiera ser que el ofrecimiento de "tablas" por parte de unos y la aceptación de estas, por parte de otros, se habría producido mucho antes de lo que aquí muchos nos podríamos imaginar. Pero no es la única posibilidad. Con terroristas y piratas no se negocia se les "persuade" para que cejen en sus pretensiones. Existen varios métodos, todos muy efectivos.

151 Wistremu, día

belga197 (#91) ¿Y a mí sí se me tiene que decir lo que tengo que leer y lo que no? Pues leo todo lo que puedo para poder conformar mi opinión propia. Así por ejemplo: http://www.elconfidencial.com/cache/2008/04/23/19_aguirre_rajoy_niegan_pacto_alguno_compromiso_evitar_disputas.html A ver si esto gusta más.

152 lead, día

[El enemigo de mi vecino, es mi amigo] lupa #408: Se dice allí: - Posicionamiento internacional con los países democráticos. Estados Unidos, Reino Unido, y el Estado de Israel. Fortalecimiento de los lazos transatlánticos de la U.E. Responde lupa: Este es el unico punto que no lo firmaria. Matizaria muy mucho si los intereses que persiguen EEUU , Gran Bretaña e Israel coinciden con los mios. Digo yo: puede que sí, puede que no; pero lo mismo se aplica a Francia y Alemania, cuyos interese raramente, por no decir, casi nunca, han coincidido con los nuestros. Por ejemplo: ¿Quién se beneficia de la balcanización de España puesta en marcha tras el 11 M? Lo ideal para el eje franco-alemán es estar rodeados de Walonia, Flandes, Escocia, Gales, Eslovaquia, Eslovenia, Lituania, Cataluña, Euskadi, etc, es decir, gili-nacioncillas que nada pintarán frente a la cojo-nación Francia/Alemania. En esa situación, prefiero a los anglosajones, pues "el enemigo de mi vecino, es mi amigo" (como se vió claramente hace exactemente 200 años).

153 Trico, día

Reflexión en voz alta: ¿Por qué fue precisamente el PP el último en acusar a ETA, el día 11 de marzo de 2004, de haber cometido el atentado? ¿Tiene la respuesta algo que ver con la prudencia institucional? ¿O tiene, por el contrario, algo que ver con el primer Agujero Negro de Fernando Múgica? ¿Sintió el Partido Popular el pánico de verse entre la espada y la pared en aquellos primeros instantes? Si es "Al Qaeda", fatalmal. Si es "ETA", malfatal. A cara o cruz... sale ETA, nos la jugamos. ¿Fue realmente la detención de Jamal Zougam la mejor decisión en la vida de Jesús de la Morena Bustillo? ¿Por qué? Slds.

154 lupa, día

lead #152 Lo que quiero decir con mi respuesta es que uno se debe buscar los aliados conforme coincidan con los intereses y principios propios. No he recomendado para nada que el aliado preferente sea Alemania o Francia. El ejemplo que pusistes de hace 200 años me hace gracia. Hubo un general prusiano , von Kleist, que le cogieron preso los franceses en el sitio de Zaragoza.

155 splash, día

Uno de los problemas del PP es que siempre le salen gratis el apoyo de determinados sectores sociales a los cuales luego no corresponden y a los que luego niegan.

156 1132CPCF, día

PARA IMPEDIR LA SATURACIÓN DE LA RED EN HORAS DE TRABAJO Chacón prohíbe a los militares consultar "Interviú", "Marca" y "As" entre otras páginas web http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/chacon/defensa/militares/ministros/kw/noticia_1276328709.html

157 1132CPCF, día

YA HA HABIDO CONTACTOS CON EL PRIMER MINISTRO SOMALÍ Defensa envía un avión de combate para vigilar y controlar a los piratas http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/atunero/piratas/playa_de_bakio/somalia/kw/noticia_1276328708.html

158 1132CPCF, día

todavía no han aparecido,… y no nos cansaremos de preguntar, Bermúdez, Zaragoza, Zapatero, Rajoy: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVTV

159 Trico, día

Reflexión/opinión personal: Paradógicamente, el eslabón más débil de la patraña oficial, es el único que no se romperá nunca: Antonio Toro Castro. Slds.

160 jonsy, día

Pilar Manjón presenta una querella contra Jiménez Losantos y César Vidal por llamarla en antena “mujer mentirosa, trastornada, que no está bien de la cabeza” http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=16007 Pues eso. La verdad, no recordaba que el menosprecio a las Víctimas del Terrorismo se consideraba delito, y menos que lo juzgara la AN ¿Lo sabe Cándido? Porque la verdad es que nuestro querido, amado, y nunca bien ponderado gobierno zETA, ha dicho maravillas acerca de Alcaraz

161 lead, día

[¿Derecha o Izquierda revolucionaria?] Maldonad #4 Siguiendo con el artículo de Thermidor en debate 21. En él se dice: Es una derecha revolucionaria (en el sentido jacobino del termino) cuyos objetivos ideológicos están bien definidos Para ajustarnos mejor a la sucesión izquierda-derecha-izquierda durante la Revolución Francesa (siendo ambas igualmente revolucionarias, cosa que olvidan los de la "izquierda" cutre actual, es decir, toda la "izquierda"), habría que decir: Esta Derecha es una izquierda revolucionaria (en el sentido girondino del término) cuyos objetivos ideológicos están bien definidos ya que la actual Derecha democrática ES LA SUCESORA DE LA ORIGINAL IZQUIERDA REVOLUCIONARIA, es decir, la de los liberales girondinos, inspirados en la Revolución Gloriosa Inglesa de 1688 y la Revolución Americana de 1776, antes de que los radicales jacobinos, verdaderos predecesores de los totalitarismos Socialistas (versión bolchevique o versión nacional-soialista) impusiesen el Terror totalitario. Así es más claro.

162 Trico, día

Doña Pilar Manjón debería recordar las mofas que lanzó contra algún padre de algún hijo asesinado en el tren de la C/ Téllez durante el juicio del 11M. Antes de escenificar el sentirse víctima de tamaña ofensa. No fue la única que estuvo en la sala. Algunos recuerdan perfectamente lo que escucharon de sus labios. Las víctimas del terrorismo también pueden incurrir en delitos como ése por menospreciar u ofender a otras víctimas del terrorismo. Las bulas ya no están de moda. Slds.

163 Trico, día

Y de paso debería decirles a sus abogados (me refiero en concreto a algún ultraderechista exabogado de gentuza uniformada) que aprendan a leer. Independientemente de todo eso, me parece muy bien que se querelle. Es lo que tendrían que hacer todas las víctimas ofendidas por Sopena y sus esbirros, por Zapatero y sus secuaces, por Sorrocloco y sus parientes. Y también por Doña Pilar Manjón, por supuesto. Hay que respetar a todas las víctimas como víctimas que son. A todas, Doña Pilar. A usted también, por supuesto. Y a las insultadas por usted, también. Faltaría más. Que no son una ni dos, sino alguna más. Que se sepa. Slds.

164 lead, día

[Aliados e Intereses] lupa dice en #154: Lo que quiero decir con mi respuesta es que uno se debe buscar los aliados conforme coincidan con los intereses y principios propios. Plenamente de acuerdo. Como decía Lord Palmerston, creador del Imperio Británico: "Gran Bretaña ("Britain") no tiene amigos ni enemigos; sólo tiene intereses". El día que la política internacional española incorpore este principio estratégico, abandonando la estela de los funestos Pactos de Familia (con Francia, tras la Guerra de Sucesión, y desde entonces), estaremos mucho mejor. LO INTENTÓ AZNAR, PERO YA VIMOS COMO REACCIONARON LAS POTENCIAS AFECTADAS (¿11 M?).

165 Trico, día

Aclaro que me parece muy bien que se querelle no significa que yo entienda que tiene motivos para querellarse (que francamente creo que en este caso no los tiene), sino que, si ella considera que los tiene, hace bien en llevarlo a los tribunales. Ahora, como todas las víctimas hagan lo mismo igual le toca pagar algún juicio (amén de indemnizaciones). Slds.

166 lat, día

Empieza el programa de Luis. Está como invitado Miguel Bernat, de Manos Limpias. Van a comentar, entre otras cosas, la sentencia del caso Atutxa.

167 carioca, día

PNV-PSE Ya soman la patita negra enharinada: El PNV propone un pacto "político e institucional" con el PSE PARA ACORDAR, ENTRE OTROS ASUNTOS, UN NUEVO ESTATUTO HTTP://WWW.LIBERTADDIGITAL.COM/ 8-)

168 amilcar, día

En el caso del hermano de López Aguilar "Sorrocloco", la querella se archivó por el Juez Pedraz. El "humorista gráfico" hizó las siguientes afirmaciones: 1) Que al presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, "le tocó la lotería" cuando mataron a su hermano y a sus dos sobrinas. 2) Que Alcaraz es un "infame tarado". 3) Que la AVT es una "Asociación de Venganza Talibán". Según Pedraz lo hechos que motivaban la querella podrían ser una falta de injurias para el que la AN carece de competencias.

169 Barbarel, día

La derecha se entrega POR CÉSAR ALONSO DE LOS RÍOS Nunca una derrota electoral lo fue tanto como ésta del 9 de marzo. El PSOE ha ganado más que el poder: la hegemonía cultural y política. Han bastado unos días para que no quede rastro del discurso de la Oposición. En este sentido, lo más significativo ha sido la desaparición de la cuestión nacional como tema central del debate político, que en esta legislatura pasada había llegado a la exacerbación máxima. Nunca los objetivos de los Rovira Virgili y los Arana habían llegado a tanto... http://www.abc.es/20080423/opinion-firmas/derecha-entrega_200804230250.html

170 belga197, día

Pues había más noticias sobre el 11-M de lo que yo pensaba. ¡Cielos! Si a mi me parece que nos son noticias es que estamos en un gran problema. Wistremundo, Lo que diga la voz de su amo, alias Federico Quevedo, me la pela. Usted lea lo que quiera. Y si no le gusta lo que lee aproveche la oportunidad para discrepar, a ser posible con argumentos. Pero por favor, no de la lata con que sí van cuatro hilos de política seguidos, con que no hay que meterse con Rajoy, etc.

171 peonxrey, día

Del programa de LdP 10, 11 y 12 de junio: vista oral contra Santano y cía.

172 lat, día

Y ahora Somalo, con Debates en Libertad. Está Iñaki Arteta, hablando de su película "El Infierno Vasco". Y también Juan Antonio García Casquero y Ana Velasco.

173 lesconil, día

Fuera de hilo He asistido a un acto solemne de hermanamiento de un importante y rico municipio español con otro municipio formado por cientos de humildes tiendas y pequeñas construcciones de adobe situado en pleno desierto, en el que sus habitantes pueden sobrevivir sólo gracias a la ayuda exterior, sin la cual se morirían de hambre. En el solemne acto ambos alcaldes han firmado el acta de hermanamiento en el abarrotado salón de plenos municipal. Han pronunciado sus emocionantes discursos en español. Presidían el acto las banderas de los dos países allí representados, han sonado, solemnes, sus himnos nacionales: el del Reino de España y el de la República Saharaui. El alcalde del municipio español es del PP. En ese ayuntamiento el PP tiene 19 concejales del total de 23.

174 lesconil, día

Perdón, 19 concejales del total de 25

175 alqueno, día

Ojo al parche, navarros El diputado general de Vizcaya (PNV), José Luis Bilbao, ha propuesto la consecución de un "gran acuerdo" con "expresión política e institucional" entre el PNV y PSE-EE que "permita construir un nuevo marco jurídico-político que exprese y articular la capacidad de decidir nuestro futuro". ¡ que vienen, que vienen!

176 Sinue, día

¿Qué explosivo sería el utilizado en los trenes, que hubo que ocultar para no favorecer al PP? ¿o sí se intentó favorecer al PP al ocultarlo?

177 Ethelwir, día

La fuga de nueve terroristas yihadistas salafistas de la Prisión Central marroquí de Kenitra el 7 de abril, y cuyas fotografías eran publicadas en su página electrónica por la Interpol el día 15 del mismo mes, pone de manifiesto algunas deficiencias a la hora de gestionar la lucha contra el yihadismo salafista en el país vecino, máxime si tenemos en cuenta que dicho centro penitenciario, situado a 40 kilómetros de la capital, Rabat, es uno de los más grandes de Marruecos y considerado de los más seguros gracias a sus dos enormes murallas, no habiéndose producido ninguna fuga de ella desde 1955, un año antes de la independencia del Reino. http://www.gees.org/articulo/5411

178 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 940 + 173 + 192 = 1305 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, última víctima mortal del terrorismo de ETA Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

179 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 24 de abril de 1997. Luís Andrés Sampiero Sañudo, Policía Nacional – Inspector. Bilbao Luís Andrés Sampiero Tenía 37 años. Casado y dos hijos Andrés era inspector de Policía. Cuando regresaba a su casa a comer, dos terroristas le dispararon un tiro en la nuca. Documentación: http://victimas-de-eta.blogspot.com/2007_04_01_archive.html UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

180 Jaguar, día

O.T. 1 Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 133 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Madrid… Juan Codera Marqués, natural de Barbastro. Provincia de Huesca, nació el día 25-mayo-1883. Fue martirizado en Madrid el día 25 de septiembre de 1936. Tomás Gil de la Cal, natural de Guzmán. Provincia de Burgos, nació el día 7-marzo-1898. Fue martirizado en Madrid el día 25 de septiembre de 1936. Con los demás hermanos de la comunidad del seminario salesiano de Carabanchel Alto, don Juan Codera fue detenido el día 20 de julio de 1936. Don Enrique Saiz, don Pablo Gracia, don Juan Codera y el aspirante Tomás Gil de la Cal, estaban refugiados, en la pensión Vascoleonesa. El día 25 de septiembre, por la mañana, salió para ir a la cárcel de Ventas, donde estaba recluida la comunidad de Mohernando. Le acompañaba el aspirante Tomás Gil de la Cal. A primera hora de la tarde, pues, tras la comida, salió otra vez de la pensión acompañado igualmente por el aspirante Tomás Gil de la Cal. Visitó primero, en la pensión Arriba, a don Juan Castaño y don Maximiliano Francoy. Allí se le intentó persuadir para que no volviera a la cárcel de Ventas, pero el coadjutor dijo que no pasaría nada. No se supo más de él ni del aspirante que le acompañaba. Parece ser que, a ambos, los detuvieron en las cercanías de la cárcel, la misma tarde del 25 de septiembre. Las frecuentes visitas a los salesianos allí detenidos, habían avivado las sospechas de los milicianos, que, finalmente, no sólo los detuvieron sino que los asesinaron. Se ignoran las circunstancias de su muerte.

181 Jaguar, día

O.T. 2 Tomas Gil había llegado a la casa de Carabanchel Alto como empleado doméstico, pero, en contacto con los hijos de don Bosco, sintió la llamada de hacerse coadjutor salesiano. No llegaron a cumplirse sus deseos. Tomás se vio envuelto en la persecución religiosa. Su asesinato por odio a la fe impidió que se pudiera realizar su deseado proyecto de vida. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. http://www.donbosco.es/especiales/martires2007/ Vosotros sois la luz del mundo.

182 carioca, día

Barbarel #169 Siguiendo con esa idea de la “derecha entregada” expresada por César Alonso de los Ríos, mañana creo que es La Razón (¿o el ABC?) adelanta parte de la ponencia política del PP en el Congreso de Valencia: “se revisará la estrategia con CiU y el PNV”. Aviados estamos. Como muy bien dice LdP caminamos todos juntos “hacia un Nuevo Régimen”. 8-)

183 pravda, día

¿Qué ocultan acerca de la llamada de aviso para localizar el vídeo de reivindicación de la mezquita? ¿Qué oculta la tarjeta misteriosa de Movistar que "se estaba utilizando" con el terminal real de la mochila? ¿Por qué me da a la nariz que ahí tenemos alguna clave? http://www.youtube.com/watch?v=-YRW2Bx9ua0 Me voy a la caja.

184 lloviend, día

Alguien por aquí que sepa de documentación aportada por Alberca de Mario Gascón hace un mes...

185 Maldonad, día

Bastante fuerte: Sin liberales ni conservadores, ¿qué queda en el PP? http://www.debate21.com/articulos.php?id=7367

186 onifituc, día

Testigos Protegidos en las diligencias policiales 1.304 de la BPI (1/9) Que quede claro que yo sólo he ampliado un trabajo original de Pravda. Al César lo que es del César. (Aclaración de nomenclatura: f1234 significa Folio número 1234) Día 11.3.2004: (ningún testigo declarando y/o reconociendo fotográficamente) Día 12.3.2004: (Uno) Testigo Protegido S20-04-A-27 Es español, tiene DNI. Declaró en el Juicio el 13.03.07. Durante el Juicio el MF se confunde y dice que el testigo declaró ante la policía el día 13 cuando lo hizo el 12 sin ninguna duda. 13:10 h. Declaración ante 78.868 (Instructor de las 1.304) y 24.067. Diligencia en f1153 (f21-1.304) y Acta en f1305. Documento BPI con mención expresa a las 1.304. En la estación de Alcalá de Henares, en el piso de abajo del tren con destino Alcobendas (el que explota en El Pozo), un árabe o gitano con una férula de escayola en la nariz y una chaqueta color marron se sienta a su izquierda y deja una bolsa de deportes de color azul oscuro con un peso aproximado de 10 a 15 kilos bajo un asiento abandonándola allí cuando se bajó Torrejón o San Fernando. El testigo se apeó en Vicálvaro y escuchó una explosión por la zona de Sta. Eugenia “sin darle mayor importancia”. Acaba la declaración a las 14:15 h. En su declaración en el juicio se contradice afirmando que se sentó en el piso de arriba. Dos policías de UCIE se desplazaron a su domicilio para hacer un reconocimiento fotográfico. La diligencia se coloca entre las del día 15 lo que induce a pensar que se realizó en dicha fecha. No es cierto. El día 15 sólo se desplazó a la UCIE para firmarla. El reconocimiento se realizó el día 13 como consta en su declaración ante el JCI6 del día 26.03.04 (f3487/88) y se confirmó durante el juicio. (sigue)

187 onifituc, día

Testigos Protegidos en las diligencias policiales 1.304 de la BPI (2/9) Día 13.3.2004: (Cuatro) Son tres y no cuatro porque el Acta de declaración que aparece en el f1348 en la que una española reconoce a tres etarras no es de ningún testigo protegido. Su nombre es Carolina Folgueira Flores. Aunque no consta la Diligencia de su declaración el Acta sí que aparece con su nombre en el listado de documentos enviados al juzgado, concretamente en el f1213 (f81-1304). Incluso se hizo una Diligencia específica de rectificación que se encuentra en el f1197. Testigo Protegido S20-04-H-19 Varón. Su NIF/NIE termina en “-M”. Declaró en el Juicio el 13.03.07. 11:20 h. Declaración ante 78.868 y 79.858. Diligencia en f1154 (f22-1304) y Acta en f1329. Documento BPI con mención expresa a las 1.304. Sale de su domicilio sobre las 06:45 y observa... “Que a la altura del gimnasio "OLIMPIA", el cual se ubica en el número 5 de la misma calle, observó la presencia de tres individuos que se encontraban de pie muy juntos entre ellos, conversando y manipulando cada uno, una mochila. Que las citadas personas se encontraban de pie en la calzada, junto a la acera, en el lugar donde normalmente se estacionan los vehículos.” Acaba la declaración a las 13:05 h. La calle es la calle Infantado y la Kangoo estaba aparcada delante del gimnasio OLIMPIA. 16:45 h. Reconocimiento fotográfico ante 18.919 y 82.657. Diligencia en f1161 (f29-1304) y Acta en f1368. Documento UCIE con mención expresa a las 1.304 Reconoce a Mohamed Haddad “sin ningún genero de dudas como uno de los individuos que el pasado once de marzo de 2004 se encontraba manipulando una mochila que portaba, en unión de otros dos individuos, minutos antes de los atentados terroristas ocurridos en esta capital”. No está la firma del testigo sobre ninguna foto. (sigue)

188 onifituc, día

Testigos Protegidos en las diligencias policiales 1.304 de la BPI (3/9) Testigos Protegidos S20-04-P-19 y S20-04-K-49 Son el matrimonio de Sindhu. P-19 es la esposa y K-49 el marido. Declararon en el Juicio el 21.03.07 16:05 h. Declaración de la mujer (P-19) ante 23.599 (Parrilla) y 82.663. Diligencia en f1156 (f24-1304) y acta de la UCIE en f1357. Documento UCIE con mención expresa a las 1.304 Cuenta la trama telefónica oficial sobre las tarjetas. No consta hora de finalización. 17:30 h. Declaración del marido (K-49) ante 23.599 (Parrilla) y 82.663. Diligencia en f1156 y acta de la UCIE en f1350. Ratifica lo dicho por su esposa. 19:00 h. Reconocimientos fotográficos de ambos ante 23.599 (Parrilla) y 82.663. Diligencia en f1157 (f25-1304) y actas de la UCIE en f1355/62. Documento UCIE con mención expresa a las 1.304 Reconocen a Zougham, Chaoui y Bakkali como las personas que trabajan en un locutorio a los que han vendido 100 tarjetas de Amena tarjetas, cree que son socios. El 26.03.04 ambos vuelven a declarar ante el JCI6 y se ratifican en todo (f3510 y f3517). Testigo Protegido S20-04-A-27 Es el que declaró el 12. 20:xx h. Reconocimiento fotográfico ante 76.373 y 82.934. Diligencia en f1186 (f54-1304). Como ya se ha comentado está incluida entre las del día 15 cuando no hay ninguna duda de que la Diligencia se realizó el día 13. Acta en f1618. Papel UCIE SIN mención a las 1.304 Es el único documento donde sucede. El Acta está redactada como si todo sucediera el día 15 cuando está contrastado que el reconocimiento se realizó el 13 y que el día 15 el testigo simplemente firmó el acta. Fueron los policías los que se desplazaron a donde se encontraba el testigo y no al revés. No consta donde se realizó exactamente. Tampoco sabemos si las horas se refieren a la realización del reconocimiento el día 13 o a la redacción y firma del acta el 15. Probablemente al día 15. (sigue)

189 lloviend, día

¿ Estáis escuchando a Oyarzabal ?

190 onifituc, día

Testigos Protegidos en las diligencias policiales 1.304 de la BPI (4/9) Reconoce al individuo en la serie 3 del anexo 1 sin ningún género de dudas como el árabe o gitano con una férula de escayola en la nariz que se sentó a su lado. En la fotos anexas vemos que es Zougham pero en ninguna parte del acta ni de la Diligencia se dice su nombre! Es de reseñar la mala calidad de las fotos de Chaoi, El Bakkali y Zougham comparada con el resto. Las de peor calidad son las de Zougham donde aparece con el pelo muy rizado (declaración original del testigo: pelo rizado no muy corto). El 26.03.04 vuelve a declarar ante el JCI6 ratificándose en todo. El mismo 26.03.04 reconoció a las 22:30 en la cárcel de Soto del Real en rueda de reconocimiento a Zougham (f3520). Día 14: (ninguno) Día 15: (tres) Testigo Protegido TP-1 No tenemos ni idea de quien es. No declaró en el Juicio. 11:00 h. El Policía 48.632 comparece ante 56.589 y 79.594. Diligencia en f1180 (f48-1.304) y Acta en f1554. En UCIE sobre papel oficial BPI con mención expresa a las 1.304. Tras el reconocimiento de Hadad el día 13 por parte de H-19 es el policía encargado de encontrarle. Informa de que ha encontrado a alguien que vio a Hadad el día 12 pero que no declarará si no es como testigo protegido. Se autoriza y se le denomina TP-1. 12:35 h. Declaración con anexo fotográfico ante 17.855 y 82.663. Diligencia en f1182 (f50-1304) y Acta en f1560. Documento UCIE con mención expresa a las 1.304 Declara que a las diecinueve treinta horas del día doce observó a Haddad bajando de Avda de las ciudades 4, de Getafe con una maleta tipo "trolley", de tamaño pequeño, acompañado por El Farssioui y se montaban en un vehículo marca Mercedes, de color oscuro, el segundo al volante y el primero en el asiento del copiloto, abandonando seguidamente el lugar. (sigue)

191 onifituc, día

Testigos Protegidos en las diligencias policiales 1.304 de la BPI (5/9) Testigo Protegido S20-04-A-15 Mujer española. 14:40 h. Declaración con anexo fotográfico ante 63.796 y 24.067. Diligencia en f1183 y Acta en f1569. En la CGI con mención expresa a las 1.304 Es la dueña del piso de la C/ Provisiones arrendado a Abderrahim Zbakh. Declara que, tras ver en el “El País” que se mencionaba el local de la C/ Tribulete, 17 como relacionado con los atentados, decide ir a la policía pues es a ese local donde va a cobrar el alquiler del piso que tiene arrendado. Que Zougham era el inquilino del piso hasta Octubre 2003. Que renovaron el contrato a nombre de Abderrahim Zbakh pero que lo cobraba en Tribulete y que le pagaban o Zougham o Zbakh o un tal mohamed.. 16:15 h. Reconocimiento fotográfico en f1571 y aportación del contrato de arrendamiento de vivienda. Realizado en CGI sobre papel oficial BPI y mención expresa 1.304. Reconoce a a Bakkali como el mohamed que a veces le pagaba y a Zbakh y a Zougam como los arrendatarios de la vivienda. El 26.03.04 vuelve a declarar ante el JCI6 y se ratifica en todo (f3503). Testigo Protegido S20-04-A-27 Está contrastado que el día 15 se desplazó a la UCIE a firmar el acta de su reconocimiento. Por la redacción del acta (f1618) podemos suponer que el acto se produjo alrededor de las 20 horas. Sólo a él puede referirse la Diligencia que se encuentra en el f1187: DILIGENCIA.- Se extiende para hacer constar que, siendo las veinte horas treinta minutos del día quince de marzo el Señor Instructor dispone se realice una ampliación al Acta de declaración de ¿? para que aporte mas datos acerca de los hechos que motivaron las presentes, la que se adjunta a la Instrucción. Por supuesto que, en los documentos que se enviaron al juzgado, no hay ninguna Acta más de este día. Por las mismas razones sólo a este Testigo puede referirse la Diligencia que se encuentra en el f1188: (sigue)

192 onifituc, día

Testigos Protegidos en las diligencias policiales 1.304 de la BPI (6/9) DILIGENCIA.- Se extiende para hacer constar que siendo las veinte horas y cincuenta minutos del día quince de marzo el señor Instructor dispone se realice un Acta de Reconocimiento Fotográfico a ¿? por si pudiera reconocer a alguna de las personas que motivaron las presentes. El Acta de reconocimiento efectuado a la persona arriba reseñada esta constituido por Anexo-1, Anexo-2 y Anexo-3, constando cada Anexo de tres fotografías (vista frontal y perfil izquierdo y derecho). Que reconoce sin ningún genero de dudas la fotografía efectuada con el N° 3 del Anexo-I, correspondiendo la imagen a Mohamed.EL BAKKALI, NIE- 02.761.925 Lo que se adjunta a la Instrucción. Me parece incuestionable que es la propia Policía quien afirma que el testigo A-27 reconoció a El Bakkali y no a Zougham! Y, por tanto, se estaría acusando a si misma de falsedad en documento oficial concretamente en el f1620 donde se observa una rúbrica sobre la serie de fotos de Zougham y no sobre la serie de El Bakkali que sería la Nº 2. Pravda sostiene además que en el acta dice que el testigo firma SOBRE la fotografía (se entiende que tachando la cara como en el resto de reconocimientos fotográficos) pero en el folio la firma no está sobre la cara de Zougham sino en la zona superior del hueco entre dos de las fotografías. Día 16: (uno) Testigo Protegido S20-04-R-10 Rumano. Se identifica mediante pasaporte. Segunda identificación de Zougham dentro de uno de los trenes y testimonio clave para su condena. 17:20 h. Declaración ante exclusivamente 78.868. Diligencia (conjunta con el reconocimiento fotográfico) en f1193 (f61-1304) y Acta en f1654. En la BPI con mención expresa a las 1.304. (sigue)

193 onifituc, día

Testigos Protegidos en las diligencias policiales 1.304 de la BPI (7/9) En el listado de Diligencias se indica que el Testigo reconoce a Mohammed El Bakkali aunque en el Acta de reconocimiento fotográfico es evidente que su firma está sobre la foto de Zougham. Es SORPRENDENTE la repetición de lo sucedido con el Testigo A-27. Sin embargo en este caso no puede haber ninguna duda. Hay una Diligencia (f1657) realizada única y exclusivamente para aclarar que la fotografía sobre la que firmó el testigo corresponde a Zougham y no a El Bakkali. Declara acompañado por un tal Ioan Deac para facilitar su comprensión del castellano. Afirma que un árabe entró en el vagón que explotó en Santa Eugenia llevando una gran mochila negra. Y lo describe como de 1.80 m., complexión normal, pelo despeinado y moreno, largo hasta los hombros y liso, con cara alargada y gran nariz, con piel morena, con rasgos del tipo de un gitano o un indio. El instructor decide que se le enseñe al testigo una serie de fotografías, que se formalizará en un Acta aparte “que se adjunta a las presente” y la declaración se da por finalizada a las 15:40 horas lo que no deja de ser curioso dada su hora de inicio.. La utilización del presente (“adjunta”) junto al hecho constatado de que realmente no hay ningún Acta de reconocimiento adjunta es motivo de polémica. Para mí es un error en la redacción que debería ser “que se adjuntará a la presente”. Para pravda, sumado a la imposibilidad física de las horas de inicio y finalización, es la prueba del “refrito” de todo lo relativo a este Testigo. 19:00 h. Reconocimiento fotográfico ante 78.868 y 63.796. Acta en f1656. En la CGI con mención expresa a las 1.304. Reconoce al nº 1 del anexo 1 (Zougham). Lo que no deja de tener su aquel cuando el testigo ha definido al individuo con pelo liso y en las fotos Zougham luce un pelo de lo más rizado. Curioso. (sigue)

194 onifituc, día

Testigos Protegidos en las diligencias policiales 1.304 de la BPI (8/9) El 26.03.04 vuelve a declarar ante el JCI6 (f3495). Comienza a declarar sin traductor. A mitad de la misma deben parar y buscar a uno. Se ratifica en todo pero insiste en… “…en realidad recuerda que la persona que reconoció fotográficamente tenía el pelo liso y no ondulado como aparece en la foto, pero le reconoce la cara, en realidad le vio más de perfil..” y sólo le han mostrado una imagen FRONTAL de Zougham. Horas más tarde, el mismo 26.03.04, reconoció a las 22:38 en la cárcel de Soto del Real en rueda de reconocimiento a Zougham (f3521) insistiendo una vez más en que él lo recuerda con el pelo más liso. Día 17: (uno) Testigo Protegido S20-04-M-52 Español que declara acompañado por su mujer y una psiquiatra del Ayto. de Madrid. 20:40 h. Declaración con reconocimiento fotográfico ante 63.796 y 79.914. Diligencia (conjunta con el reconocimiento fotográfico) en f1200 y acta en Folio 1738. En la CGI con mención expresa a las 1.304. Declara que yendo a la estación de El Pozo divisó a un individuo con una especie de radiomando en la mano instantes antes de que explotase el tren. Después de la explosión ese individuo se metió en el asiento del copiloto de un BMW que salió a gran velocidad. 19:00 Reconocimiento fotográfico (Notar la imposibilidad de horario con la Declaración). Acta en f1740. Reconoce al nº6 del anexo I como ese personaje con el radiomando que sube al BMW. En el f1742 aparece una Diligencia realizada exclusivamente para aclarar que la fotografía se corresponde con Abderrahim Zbakh. El 26.03.04 vuelve a declarar ante el JCI6 (f3479) ratificándose en todo. Por la noche en la cárcel de Soto del Real realiza una rueda de reconocimiento (f3518). Comienza “sonándole” Zbakh pero termina la rueda afirmando que era el nº 4 cuando Zbakh era el nº 5. No tengo constancia de ninguna referencia posterior de este testigo. (sigue)

195 onifituc, día

Testigos Protegidos en las diligencias policiales 1.304 de la BPI (9/9) Aquí terminan las Diligencias 1.304. No obstante, el 23.03.04 la BPI abre las Diligencias 2.040 haciendo constar que son ampliatorias de las 1.304 y que el motivo de las presentes es dar cuanta a la Autoridad Judicial de todos los hechos… …que se siguen recepcionando en esta Dependencia. Día 23: (uno) Testigo Protegido S20-04-B-78 Víctima española ingresada en el Hospital Doce de Octubre. Declaró en el Juicio el 13.03.07 desdiciéndose de su reconocimiento previo. 19:30 h. Declara únicamente ante 63.796. Diligencia conjunta con reconocimiento fotográfico en f3451 y acta en f3953. Declara que se subió en Alcalá de Henares en el tren de las 07:05 con una amiga y que también subió un hombre joven sin apariencia árabe con gorro y bufanda llevando una bolsa con apariencia de llevar algo pesado y redondo. Que en una parada que no recuerda le dijo su amiga que el hombre se había bajado olvidándose la bolsa. Y que ella le respondió que lo mismo era una bomba pero que no le hizo caso. Que, minutos después, oyó una explosión en otro vagón, se acordó de la bolsa y le dijo a su amiga que echase a correr. Cuando sólo se habían movido dos o tres metros estalló la bomba de su vagón matando a su amiga. 21:00 Reconocimiento fotográfico en el mencionado Hospital ante 63.796. Acta en f3955. Reconoce sin ningún género de duda a Basel Ghalyoun como el hombre de la bolsa. En el Juicio se desdice de lo anterior y pasa a reconocer a Daoud Ouhnane. Estos son todos los Testigos Protegidos mencionados en la investigación inicial del atentado (Diligencias 1.304).

196 onifituc, día

Mil veces que lo revises…mil veces que no lo ves. En el post 2/9 donde dice “…son tres y no cuatro…” debería decir …son cuatro y no cinco… Seguro que salen más. Buenas noches.

197 carioca, día

onifituc Buen trabajo, te felicito. 8-)

198 olasarep, día

Trico, ¿No tienes por ahí el video de Pilar Manjón haciéndole el gesto de rebanarle el cuello a la madre de Sarhane, un víctima del atentado? Habría que reponerlo cada cierto tiempo para recordar que tipo de gente son. Por cierto, no creo que fuera un pronto. Un 11 vino esa víctima a la concentración de Atocha. Y los manjonitas siempre estaban por allí espiando.

199 olasarep, día

El sustituto provisional de Del Colmo: Pablo Rafael Ruz Gutiérrez. El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha ordenado este miércoles el ingreso en prisión del ex asesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca hasta que deposite una fianza de tres millones de euros por el denominado caso "Saqueo 1" ante el elevado riesgo de fuga del acusado. El magistrado, que sustituye temporalmente al titular del Juzgado Central de Instrucción número seis, Juan del Olmo, justifica en su auto lo elevado de la fianza por atribuirle un patrimonio de unos 200 millones de euros -el juez apunta en el auto que es titular de cuentas bancarias en paraísos fiscales- y en el poco tiempo que ha tardado en depositar las dos fianzas que tiene. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/caso_malaya/marbella/roca/kw/noticia_1276328713.html Pablo Rafael Ruz Gutiérrez, magistrado-juez del juzgado central de instrucción nº 6. http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/23/espana/1208961531.html El juez Pablo Rafael Ruz sustituirá de forma temporal Del Olmo en el Juzgado Central de Instrucción número 6. El magistrado archivó la denuncia contra Azcuna (PNV) por no izar la bandera española en la sede del Ayuntamiento MADRID, 15 (EUROPA PRESS) - El juez de instrucción número 1 de Bilbao Pablo Rafael Ruz Gutiérrez sustituirá temporalmente al titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, que se encuentra de forma temporal en Francia, donde disfruta de un permiso para realizar un trabajo de investigación sobre terrorismo yihadista, informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

200 amarcord, día

Onifituc y Pravda, Pravda y Onifituc Impresionante vuestro ojo de buitre. Zougam tenía que ir “pa'lante” fuera como fuera, primero por vender tarjetas, luego por poner bombas y luego por ser dirigente de la “organización terrorista” y hacía falta “argo”. Así les salió el churro que les salió. Vuestro excelente trabajo lo deja muy bien sintetizado. Hay que daros las gracias, y os las repartís como os salga de las glándulas conspiradoras ;-) Cartagena En la tarde de ayer hemos tenido la fortuna de poder escuchar en Cartagena la conferencia de Gabriel Morís, y disfrutar de su siempre agradable compañía y la de su esposa. Cada vez que le escucho crece más mi admiración y respeto por sus contenidos y su exquisita forma de expresarlos. Uno de los asistentes lo ha definido muy bien, al referir su comparecencia como la mejor forma de transmitir al auditorio una petición de memoria, de dignidad y de justicia, sin que de su boca salga ni una palabra de odio, sino al contrario, de amor y esperanza. Este matrimonio tiene la virtud de cargar las baterías al personal, sin proponerselo. Gracias Pilar y Gabriel. Torronteras Uno de los asistentes a la conferencia, ha hecho una mención que me ha llamado poderosamente la atención, pues reconozco que nunca había caído en ello: ¿cómo pudieron los que profanaron los restos mortales, conocer dónde se encontraban?. No sé si alguien había ya expuesto la duda, pero creo que merece toda nuestra atención.

201 olasarep, día

Los posibles sucesores de Del Colmo. Además, el CGPJ acordó también hoy durante la reunión de su Comisión Permanente ofertar la plaza que quedará libre de forma definitiva tras la marcha de Del Olmo a Murcia. El concurso tendrá lugar dentro de dos meses...la Comisión de Calificación del CGPJ elegirá entre todos ellos una terna con los candidatos más idóneos entre los que se escogerá de forma definitiva al sustituto. JUECES INTERESADOS. Entre los magistrados interesados por la vacante que dejará el juez Del Olmo... se encuentra el juez Santiago Torres encargado de la investigación sobre el conocido como 'caso Guateque'. Torres aspiró, el pasado mes de febrero, a la plaza en comisión de servicios creada para sustituir al propio Del Olmo durante su estancia en Francia, donde disfruta por el momento de un permiso para realizar un trabajo de investigación sobre terrorismo yihadista. No obstante, el magistrado decidió finalmente retirar su candidatura y la ausencia del titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 está siendo suplida por sus compañeros instructores de la Audiencia Nacional. Por otra parte, fuentes jurídicas apuntan como una de las mejores posicionadas para sustituir a Del Olmo a la juez Isabel Durantez. La magistrada ha sido titular en juzgados de Vigo, Zamora, Bilbao y Pontevedra y ejerce como profesora en el ámbito penal y procesal-penal en la 'Escola de Práctica Xurídica Concepción Arenal', del Ilustre Colegio de Abogados e Ilustre Colegio de Procuradores de Vigo. Durantez es, desde el año 2001, tutora en la actividad organizada por el Consejo General del Poder Judicial, Escuela Judicial-Formación Continuada para la Formación de Jueces Sustitutos y ha actuado como tutora en el Master Judicial destinado a la preparación de oposiciones de acceso a la Carrera Judicial . http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080415/tpl-el-juez-pablo-rafael-ruz-sustituir-d-679ba16.html

202 olasarep, día

Amarcord # 200, "Torronteras Uno de los asistentes a la conferencia, ha hecho una mención que me ha llamado poderosamente la atención, pues reconozco que nunca había caído en ello: ¿cómo pudieron los que profanaron los restos mortales, conocer dónde se encontraban?. No sé si alguien había ya expuesto la duda, pero creo que merece toda nuestra atención." Esa es una de las razones para sospechar que lo organizaron los mismos que hicieron lo de Leganés. Esa, y la canallada del compañero de pupitre de ZetaP asegurando que les cogerían en unos días. Hasta hoy. Todavía están a tiempo de encasquetárselo a la familia de El Chino. Todo se andará. Hace tiempo aventuré una hipótesis muy conspiranoica, relacionándolo con las sorprendentes bajas de los aspirantes a GEO en el curso del mes siguiente.

203 olasarep, día

Santiago Abascal: "Hay tres debates abiertos en el PP: el de las personas, el de las etiquetas ideológicas, y el de qué hacer frente a la consolidación del cambio de régimen en España. Creo sinceramente que ni el debate sobre las personas ni el debate sobre los nominalismos ideológicos, por mucho que generen pasiones enfrentadas y frases subidas de tono, inquietan demasiado a los votantes del PP. Es más, son debates que pueden incluso resultar positivos, siempre y cuando no perdamos de vista la perspectiva de cuál es el debate esencial, el más perentorio: ¿qué hacer frente a un ZP que pretende en esta legislatura darnos la puntilla mientras corona el cambio en la estructura de España? Hay dos opciones. Una, la de desideologizar el partido, relativizar la mudanza del Estado y la destrucción de la nación y asumir lo que Jaime Mayor llama "segunda transición" como algo que no tiene vuelta de hoja, mientras se espera a que el PSOE sea víctima de sus propias equivocaciones. La otra opción, la que a mí me piden la cabeza y el corazón, es la de resistirse con firmeza a la consolidación del cambio en la estructura territorial e institucional de España con una oposición sin cuartel. Por ello nos juzgarán los más de diez millones de españoles que nos dieron su confianza. Ahí esta la encrucijada. Ésa es la cuestión: qué hacer ante el cambio de régimen. En ese debate sí nos va, como militantes, el futuro del Partido Popular. Y como españoles, la vida." http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=82131&cover=038&idautor=006

204 olasarep, día

¿No habrá nadie decente entre los dirigentes o militantes del PP dispuesto a dar un paso al frente y arriesgarse? ¿Si no son capaces de enfrentarse a Rajoy quién puede pensar que harán algo para resistir a ZetaP y su secta cainita? ¿Se quedará todo en el agua de borrajas de la que ya parece llamarse Resignación Aguirre?

205 Edmundo, día

Buenas noches Aunque desde la distancia, os intento seguir. Amarcord ¿Tú qué pensarías si supieses que: .- El entierro fue íntimo, sin prensa. .- Le enterraron en un nicho elevado sin identificación ni nombre .- Intentaron volver a tapar el nicho para que no se supiera de dónde había salido .- Arrastraron el féretro casi 500m hasta un lugar en el que poder "trabajar a gusto" ¿A tí qué te parece? Te doy dos opciones: A.- Intentaron ocultar pruebas que pudiera haber en el cadáver. (difícil de creer después de una autopsia) B.- Fue un número más dentro del "teatro" representado en Leganés slds

206 rmlf, día

Sobre el auto-aislamiento de Zp durante la cumbre internacional: “Yo no me meto en vuestros asuntos, no meteros vosotros en los nuestros” Saludos.

207 Tadpole, día

La profanación del nicho tendría como objetivo que "alguien" convenciera a la viuda de la necesidad de incinerarlo para evitar mas profanaciones ¡¡¡ Y una nueva autopsia !!!. Ella sabe quién le convenció o puso los argumentos en marcha.

208 pravda, día

Enhorabuena onifituc. Ya puede, todo el que quiera, tener acceso al follón de T.P de esas diligencias, contrastar las irregularidades y apreciar el olor a chamusquina que desprende la actuación del tándem policía-testigo en ciertos casos. Muy interesante lo que apuntó el gran belga: ¿Por qué se le enseña a H-19 una foto de Mohammed Haddad el día 13? La respuesta está en el propio acta de reconocimiento: Que en este acto le son mostradas varias fotografías de individuos de similares características físicas numeradas del 1 al 7 Juasssssss! Similares características dice... y aparecen fotos de Zougham que se parece a Haddad como un huevo a una castaña, aparecen también calvos, tíos con perilla y hasta alguno que parece ser un negro. Manda pelotas. Gómez Menor haciendo estragos...

209 Ethelwir, día

El Instituto Forense recibe más restos y enseres personales de la fosa de Alcalá http://www.abc.es/20080424/nacional-nacional/instituto-forense-recibe-restos_200804240255.html

210 lat, día

No veo que EM desmienta la noticia que dio ayer sobre el supuesto pacto Rajoy-Esperanza Aguirre.

211 lat, día

«Por cortesía», seis meses más (1) El Ministerio mantiene la protección a Alcaraz pese a querer retirársela el mismo día que dejó de presidir la AVT FERNANDO LAZARO MADRID.- Para algunos, el plan de ajuste comenzó apenas unas horas antes de dejar sus cargos de responsabilidades públicas. Así se lo comunicaron a Francisco José Alcaraz, ex presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. El pasado sábado se celebró en Madrid la asamblea de la organización que aglutina a la mayoría de las víctimas del terrorismo de España. En ella, con el 97% de los votos de los asociados representados, salió elegido como nuevo dirigente de la AVT Juan Antonio García Casquero. Ese día supuso el abandono del cargo de Alcaraz, quien ha presidido la asociación durante los últimos cuatro años, convirtiéndose en un personaje polémico y muy conocido para la ciudadanía y para los terroristas. Pero la víspera, sus responsables de seguridad le comunicaron que, desde el mismo día de su abandono del cargo, habían recibido instrucciones para que se quedara sin escolta. Hasta ese momento tenía a su disposición coche policial y dos agentes de protección. Alcaraz preguntó a qué obedecía esta decisión del Ministerio del Interior. Su escolta trasladó la pregunta y los responsables de la seguridad decidieron, en lugar de contestar, corregir la situación. El caso es que, finalmente, Alcaraz recibió otra respuesta diferente: «Por cortesía» mantendría la protección durante seis meses. La familia Alcaraz ya salió en documentación reciente intervenida a ETA, con fotografías incluidas. Casualmente, el mismo día en que le comunicaron que le iban a retirar la escolta, apareció muerta en Jaén una de las perras propiedad de la familia Alcaraz. Mari Carmen, su mujer, estará dispuesta a llegar hasta el final si en algún momento le ocurre algo a su marido una vez que le retiren la escolta oficial. (sigue)

212 lat, día

«Por cortesía», seis meses más (y 2) Francisco José Alcaraz no dejó a nadie indiferente durante su gestión. Simpatizantes o acérrimos enemigos, no hay término medio. De hecho, no han sido pocos los episodios en los que Alcaraz ha sufrido por las calles insultos e intentos de agresión que han sido cortados de raíz por sus guardaespaldas. Y es que, según explicaron fuentes policiales, el nombre de Alcaraz se puso encima de la mesa cuando se estudió el nuevo mapa de despliegue de escoltas y se decidió considerarle un ex. (fin)

213 pravda, día

Por cierto. ¿Es de Said Berraj la primera fotografía que le enseñan a H-19? Más que nada porque esto dice Mariano Rayón en un oficio el día 14: En el marco de las Diligencias que se llevan a cabo por ese Juzgado Central de Instrucción en Funciones de Guardia, en relación con el atentado terrorista cometido en el pasado día 11.03,04 en Madrid, en distintos trenes de la red de cercanías, y en el curso de las Investigaciones que sobre dicho asunto lleva a cabo esta Unidad policial, se ha tenido conocimiento de la posible implicación en los hechos que se investigan de las do9 personas siguientes: -SAID BERRAJ -MOHAMMED HADDAD Y se aprecia, en el pie de página de ese oficio, que esas Diligencias de las que habla Mariano son las 1340 de la CGI... que no las 1304 de la BPI que son las oficiales. En el reconocimiento fotográfico, onifituc, la mención expresa a las 1.304 de la BPI, ha de ser esta: Que por tales hechos, el compareciente prestó declaración en la Brigada Provincial de Información el día trece de marzo a las once horas veinte minutos, en Diligencias Policiales n° 1.304 Que no es lo mismo que decir que este reconocimiento pertenezca a esas diligencias de la BPI... ni por asomo. Cuidadito con las 1.340 de la CGI.

214 jflp, día

Interesante Pablo Sebastián: "lo único que han sacado en limpio son una docena de querellas que, ahora, muy bien amparadas por la sentencia de la Audiencia Nacional, los va a meter a todos en un buen lío" ¿Es que EM ha recibido querellas? Hasta ahora la primera noticia. Mucho chau, chau, pero que se haya hecho público, nadie. Si alguien sabe algo más.... Interesante lo de bien amparadas por la sentencia de la Audiencia Nacional. ¿El amparo se referirá a los mil y un errores y meteduras de pata que indirectamente hasta ha reconocido Guevara? En fin, puede ser curioso ver en que queda el amparo. Cacho. Ayer fue interesantísimo lo que dijo sobre Aznar y que hay que unirlo a algo que dijo aquí un compañero. Este señaló que si se desvelara lo que ocurrió el 11M, supondría el final de la carrera política de Acebes y Aznar, dado que quedarían en el ridículo más absoluto. No se si será verdad, pero según Cacho, Aznar cobra 90.000 euros por conferencia y claro en una situación de ridículo internacional, me temo que bajara mucho su caché. También señaló que curiosamente EP es muy cuidadoso con estos asuntos del ex presidente.

215 ELGURRI, día

Tadpole #207 Creo que das en el clavo. Tengo la sensación de que es algo que muchos pensamos y, por delicadeza con la familia del fallecido, nos abstenemos de comentar. ¿Qué pruebas se trataba de destruir con la incineración? ¡El propio cadáver! Qué casualidad que el forense Prieto estaba de guardia. Sí, Prieto, ése que nos colocaron como "subdirector" del IAF en la Comisión. Sí, hombre, el mismo que hizo las "no-autopsias" de los suicidados. Habría que hacer un modelo informático para calcular las probabilidades de que correspondiera al forense Prieto intervenir en Leganés y también en la identificación del cadáver profanado. 11-M = GALPE DE ESTADO

216 Tadpole, día

ELGURRI #215 Añade la probabilidad de que aparezca en la Comisión sin ser llamado.... Esa tiene que ser menor de 0,000001

217 LOKI, día

Amarcord #200 Está clarísimo que los profanadores contaban con información de primera mano sobre la ubicación de la tumba de Torronteras, y no todo elmundo tenía acceso a esa información. Se me hace muy difícil creer que los supuestos yihadistas se arriesgaran a cometer diha profanación despues de la que había caido. No cuela, no, pero ha colado y más que hubiera colaría. Ellos mandan, ellos hacen y deshacen, y lo peor es que andan sueltos. Gobierno de España, apesta!

218 lloviend, día

Mira si me echan del blog me da igual pero... En este país de miserables, que se echan carreritas a ver quien lo es más... ¿ Quitar la escolta a Alcaraz ? Pero es que de verdad en las cúpulas pensantes no hay nadie con un coeficiente intelectual por encima de 0 ¿? 6 meses... por cortesía. Pero ¡¿ ESTAMOS LOCOS ?! Menudo atajo de retrasados mentales... porque sino... ¿ es conscientemente ? ... ¿ no se trata de una disfunción ? ... ¿ impotencia mental tal vez ? ... ¿ De qué estamos hablando ? La mafia esta es que de verdad no tiene límites... están crecidos... Que asco... que vergüenza... Abueeeelo, la pastilla... otra vez en la zapatilla... tomate la pastilla...

219 Brandaba, día

¿Dónde está el programa de anoche de LdP en LD, que no lo encuentro?

220 Tadpole, día

Brandaba, Aquí estará, pero cuando pongan un link http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/programas/11m/

221 Brandaba, día

Amarcord, sí se habló de la profanación; hace tiempo, y mucho. Personalmente planteé mis dudas sobre quién y en qué momento ese quien supo que el nicho profanado era de quien era. Según se comentó entonces, no había ninguna inscripción en la lápida. Ese dato nos sugiere como más probable que los que descubrieron el asunto serían los operarios fúnebres que habían trabajado en la inhumación; resultó, y resulta, llamativo la velocidad con la que la prensa supo de quien era el cadáver, por un lado, y la pronta presencia de determinada policía y determinado forense, por otro. Así mismo el entonces Ministro del Interior “prometió” la resolución del caso para “fechas próximas”……y hasta hoy. Cuatros años……..

222 Brandaba, día

Gracias, Tadpole. Es que resulta extraño, pues ya han colgado ahí programas posteriores....

223 marcat, día

TRICO (Perdón por el retraso) Yo decía esto: "Pero lamentablemente está todo mucho peor porque Zapatero se siente legitimado por las urnas para continuar su "proceso revolucionario" y lo que es peor todavía, el PP está dando pasos tan en falso y tan tibios que está apuntalando esa presunta legitimidad." Y tu me contestabas esto: "Bueno, Marcat, podríamos discutir si Zapatero se siente legitimado o si realmente lo está. El hecho es que con razón o sin ella, sometidos a la Ley o meándose en ella, 11 millones de españoles están contentos con su forma de gobernar. Y varios millones más seguro que están contentos con la forma de hacer oposición del PP gallardonista." Pero yo también habia dicho esto: "Lo hará de espaldas a los ciudadanos que le han respaldado en base a un programa que en ningún sitio propone el rebasamiento de la Constitución de 1978." Y me niego a otorgar legitimidad a un gobernante que hace exactamete lo contrario de lo que dice, bastante tiene con gozar de legalidad. No soy jurista ni nada parecido pero me niego a considerar legítimo todo lo que es legal. O le dan apariencia de legal que para eso está el Tribunal Constitucional. Saludos.

224 Tadpole, día

No olvidemos a Joan Mesquida, y esa "muy sólida" línea de investigación que "está abierta". Y ya han pasado unas cuantas horas y días e incluso semanas desde que lo dijo. Se habrá llevado la línea al nuevo destino. El «caso Torronteras», por buen camino http://www.larazon.es/32467/noticia/Espa%C3%B1a/El_%ABcaso_Torronteras%BB,_por_buen_camino

225 Trico, día

Y me niego a otorgar legitimidad a un gobernante que hace exactamete lo contrario de lo que dice, bastante tiene con gozar de legalidad. Tienes razón, Marcat. Es una discusión recurrente porque salió hace unos días aquí mismo. Slds.

226 mochuelo, día

Mohamed VI teme una rebelión en el Rif http://www.elimparcial.es/contenido/11367.html "Medio siglo después del levantamiento popular en el Rif en 1958-59, que Mohamed V aplastó con el Ejército al mando del Príncipe heredero y más tarde su sucesor Hassan II, el régimen alauí teme una rebelión en las regiones de mayoría bereber. El rey de Marruecos ha declarado "fuera de la ley" al Partido Democrático Bereber. La motivación real de prohibir el partido democrático beréber obedece, según sus dirigentes, al temor de que esta nueva formación política canalice el descontento popular en todo el país, y no sólo en las regiones de población beréber. La situación socio-económica en Marruecos está al borde del estallido. El paro endémico, el constante aumento de los precios, la falta de servicios sociales mínimos, afectan a un 80% de la población. Más de una cuarta parte del país vive por debajo del umbral mínimo. -----

227 mochuelo, día

ACUSE DE RECIBO http://www.elimparcial.es/contenido/11419.html Florentino Portero Las pasadas elecciones generales fueron planteadas como un referéndum sobre la política seguida por Rodríguez Zapatero. El resultado es de todos conocido. Los españoles han dejado claro que para ellos el que un político mienta no es un problema; que les parece bien el proceso de revisión de los estatutos de autonomía en un sentido confederal; y, por último, que no hay inconveniente en negociar con ETA temas de política nacional. .... El giro que intenta dar Rajoy hacia su izquierda tiene razones fáciles de explicar aunque no tanto de justificar. Los “estrategas” de Génova han llegado a la conclusión de que sólo pueden crecer por la izquierda. Hasta ahí hay poco que discutir. Para lograrlo, y aquí llega el problema, creen que hay que rebajar el discurso, dejar a un lado posiciones de principio. Han hecho propias las interesadas recomendaciones que les hacen desde El País y la Cadena SER y que escuchan con una actitud tan acomplejada como poco creativa. Si repasaran las biografías de políticos como Reagan y Thatcher sabrían que se puede ganar votos en sectores tradicionalmente de izquierdas si se adoptan posiciones asentadas en principios y valores. ..... Como José María Aznar señaló al principio de la pasada legislatura, nos encontramos ante un “cambio de régimen”. Rodríguez Zapatero se ha convertido en su abanderado, ante el rechazo generalizado de la mayoría de los votantes populares. Sin embargo, desde hace unos años estamos viendo como dirigentes regionales y cuadros del PP asumen con alegría este proceso a la espera de recibir más competencias, más dinero y más puestos a ocupar. ------ ......Recomiendo leer el artículo completo.......

228 Trico, día

Ahora mismo hay en portada de LD una noticia. Espero que modifiquen el cuerpo de la misma. En dicha noticia (de agencias) viene un enlace a una Web. En esa Web hay varias secciones que están infectadas con un troyano (Trojan-Downloader.JS.inor.a). Basta con visitar el enlace y pinchar en las secciones infectadas (foro y blog) para infectarse el visitante. Así que como digo espero que editen el cuerpo de la noticia eliminando el enlace a la Web del fulano. Ahora que ya está explicada la situación para que nadie visite la página o para que si alguno entra NO PINCHE ni en blog ni en el foro, puedo decir qué noticia es: la del diputado del PSOE al que le han hackeado la Web. El enlace, ni lo pongo. Por si acaso, que no todo el mundo tiene antivirus actualizados. Slds.

229 amarcord, día

Torronteras El enlace de La Razón de Tadpole, lo dice claro: ”según desveló Joan Mesquina, hay abierta una línea de investigación «muy sólida» que podría arrojar resultados sobre el autor de tamaña felonía en breve. Ello, aclaró después el director de la Policía y la Guardia Civil, no significa que el enigma se vaya a resolver en las próximas horas o días. “ De las 3 partes en que se dividía el reducido grupo de personas que conocían la ubicación del nicho de F.J.T.G., sólo una de ellas se dedicó a hacer fechorías (al menos entre el 11.03 y el 03.04), luego la autoría era conocida antes de la profanación. El señor Juan Mezquino dejó claro que para nosotros continuará siendo un enigma. Bueno, será un enigma el para qué, pero no quién.

230 Trico, día

Me vais a permitir un exceso: voy a repetir el post anterior pero destacándolo para que no caiga ningún incauto en la trampa. Al fin y al cabo el Blog tiene muchos lectores y tal vez a alguno le hagamos un favor. Ahora mismo hay en portada de LD una noticia. Espero que modifiquen el cuerpo de la misma. En dicha noticia (de agencias) viene un enlace a una Web. En esa Web hay varias secciones que están infectadas con un troyano (Trojan-Downloader.JS.inor.a). Basta con visitar el enlace y pinchar en las secciones infectadas (foro y blog) para infectarse el visitante. Así que como digo espero que editen el cuerpo de la noticia eliminando el enlace a la Web del fulano. Ahora que ya está explicada la situación para que nadie visite la página o para que si alguno entra NO PINCHE ni en blog ni en el foro, puedo decir qué noticia es: la del diputado del PSOE al que le han hackeado la Web. El enlace, ni lo pongo. Por si acaso, que no todo el mundo tiene antivirus actualizados. Slds.

231 erskine, día

SE ADELANTA LA HORA DE LA COLABORACIÓN MARROQUÍ/1 Con un día de retraso, cumplo un compromiso. Tardé mucho tiempo en verificarlo, pero finalmente puede considerarse acreditado. Siempre consideré un hecho relevante que los nombres de los detenidos (marroquíes) de la tarde del sábado 13 de marzo (la hora del vuelco electoral) se dieran a conocer desde ... Marruecos. Desde el principio (tal vez el primer comentario, enero de 2006) he insistido en esa cuestión. Es verdad que con poco eco. Pones “benabdela” en el buscador y sólo salen comentarios propios (más dos de perasalo, un año después; y otro de tadpole en enero ya de este año, refiriéndose a los anteriores). La confirmación de la "hipótesis benabdela" permitía fijar, al menos, las 20 horas del sábado 13, como el primer momento de la "colaboración" marroquí con el gobierno de Aznar en la investigación del atentado. Continúa. erskine

232 erskine, día

SE ADELANTA LA HORA DE LA COLABORACIÓN MARROQUÍ/2 Bien, señalado lo anterior, pretendo poder acreditar el adelanto de la hora de la “colaboración”. Aquí va. Reproduzco literal. (...) "P.- ¿A usted le detienen al poco tiempo de los atentados de Casablanca? R.- A los cuatro días. P.- Tras su captura, ¿contactan con usted autoridades españolas? R.- Sí. Diez días después de mi detención estuve con gente de España, 14 días después de lo de Casablanca. Yo estaba entonces en una chemara, no es una cárcel, es un lugar donde hacen investigaciones. Son de los servicios secretos marroquíes. Una mañana me llevaron a una habitación y me vendaron los ojos. Creo que distinguí tres voces. Creo que eran tres policías. P.- ¿Qué le preguntaron? R.- No sabía para qué querían hablar conmigo policías españoles. Supuse que, como estuve en España, alguna relación tendría con ello. Me preguntaron por muchas personas como uno que se llamaba Amer Azizi, por Abu Dahdah, por muchísima gente. También me preguntaron por Serhane El Tunecino, mi cuñado, y me enseñaron fotos de él y de muchísima gente, otro que se llama Driss Chebli. Conocía a muchísima gente, había muchos que trabajaban en la mezquita de la M-30 y de la mezquita de Estrecho. También me preguntaron por los imames. P.- Cuando identificó a El Tunecino, ¿qué le preguntaron? R.- Que qué relación tenía con él. Yo les expliqué que era mi cuñado. Pero me preguntaron mucho por Abu Dahdah y por Amer Azizi. Los policías españoles me interrogaron durante dos días." Continúa. erskine

233 erskine, día

SE ADELANTA LA HORA DE LA COLABORACIÓN MARROQUÍ/3 (...) "P.- Tras esos dos días, ¿ya no tuvo contactos con españoles hasta después del 11-M? R.- Dos días después del 11-M, EL SÁBADO POR LA MAÑANA vinieron policías marroquíes con las fotos de Zougam, Bakali y el hermano de Zougam, y me interrogaron sobre los tres. Los dos días siguientes volvieron a interrogarme. (mayúsculas añadidas) P.- ¿Cuántos contactos ha mantenido con jueces de la Audiencia Nacional desde que está en prisión? R.- Del Olmo estuvo una vez, a últimos de diciembre del año pasado, el 12 o 13. También estuvo a verme el juez Garzón, a finales de 2005, puede ser en noviembre o diciembre, un año antes que Del Olmo. Garzón me preguntaba por mi relación con todos los del 11-M, si los conocí. También me preguntó por Abu Dahdah. Me preguntaba por Zougam. Había muchísimas fotos. P.- ¿Por el 11-M? R.- Sí, por lo que me preguntaba Garzón era por los atentados del 11-M. Del Olmo también me hizo 83 o 84 preguntas. Primero vino a verme Baltasar Garzón y, un año después, vino a verme Del Olmo. Del Olmo traía todas las preguntas escritas; Garzón, no." Hasta aquí, extracto literal de la entrevista de Fernando Lázaro a Mustafá Maymouni, publicada en fecha 23 de mayo de 2007. En plena vista de la Casa de Campo. Continúa. erskine

234 erskine, día

SE ADELANTA LA HORA DE LA COLABORACIÓN MARROQUÍ/4 O sea, que la mañana del sábado, sin poder precisar la hora ("el sábado por la mañana ...") la policía marroquí ya estaba enseñando fotos de, al menos, Zougam, Bakkali y Chaoui a un preso marroquí. Nada menos que a Mustapha Maymouni. Las cuestiones que se derivan de este hecho, se plantean solas. Una. Por indicación de quién estaba actuando la policía marroquí, la mañana del sábado 13. Dos. Qué unidad de la policía española ostentaba la competencia sobre la investigación en la mañana del sábado 13. Tres. Si la competencia es de la BPI, por qué interviene la UCIE. Y la derivada, sobre qué presupuestos fácticos opera la UCIE. Cuatro. Acreditado que el secreto del sumario estaba decretado desde el día 12. ¿Acaso no regía el secreto del sumario para la UCIE?. Cinco. Por qué razón se dicta la Providencia del día 16 "recordando" (a la CGI, o sea, a la UCIE) que está declarado el secreto del sumario desde el día 12, y que cualquier investigación sobre el atentado del 11, debe realizarse en el marco exclusivo del 20/04. Por una razón bien sencilla, porque la UCIE ha estado actuando al margen del Juzgado que tiene atribuida la COMPETENCIA EXCLUSIVA. Continúa. erskine

235 erskine, día

SE ADELANTA LA HORA DE LA COLABORACIÓN MARROQUÍ/y 5 Y tras los interrogantes (se pueden formular algunos más), una ASEVERACIÓN: El documento más importante, en mi opinión, de los cuatro primeros tomos del Sumario, es esa Providencia (Tomo IV; folio 687). Por una razón, porque PRUEBA que la UCIE estaba actuando al margen del Juzgado que tenía atribuida (art. 18 de la LECRIM) la competencia EXCLUSIVA de la instrucción. Como se encarga de subrayar el becario. Esto en el plano de la investigación policial. Todo apunta a que los hindúes de SINDHU ENTERPRISE colaboraron antes de los que nos han contado. O que los indicios sobre Zougam procedían de "otras" fuentes. Si es que no estaban "predeterminados". Y ya vamos sabiendo quién o quiénes pudieron ser, los que la noche del viernes 12 ... informaron a dirigentes del PS que "al día siguiente" se producirían detenciones y la consiguiente celebración anticipada. La batalla mediática del sábado 13. "Tenemos gente dentro". Y lo de Le Vert (al margen de suponer una especie de "visto bueno", como ya señaló alguien aquí) se revela como un expediente para desviar el foco de lo (públicamente) inconfesable. Hasta aquí. Gracias a todos. erskine

236 swing, día

Erskine. Vaya,vaya. 15:15 La Policía detiene a los hindúes Suresh Kumar y Vinay Kohly en la Avenida del Cerro de los Angeles 32. 15:30 La Policía detiene a los marroquíes Jamal Zougham y Mohamed Bakkali en el locutorio de la C/ Tribulete. Eso es lo de poner antes el carro que los bueyes, ¿no? Con fotos y todo, tú.

237 erskine, día

Tras releer en pantalla tras "enviar", en el contexto del texto, no se subraya suficientemente que la Providencia se manda por fax a la 11:12 horas del martes 16 de marzo. Subrayado queda. Gracias, amilcar. Es que la llevo encima, manuscrita. Y cuando entro en depresión, la reviso ... la releo ... la interpreto ... Un abrazo. erskine

238 Osiris, día

Ya que hablamos de regímenes, creo que viene al caso: Hace unos días, el alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso (IU) realizó unas declaraciones en las que llamaba al Rey de todo. Crápula, de naturaleza corrupta o que habría que llevarlo a la frontera. Salió en un grupo de periódicos locales. Cito ahora lo que ha ocurrido luego: "Las palabras de José Antonio Barroso, en las que calificaba al Rey Juan Carlos I como “corrupto”, “descendiente de traidores” o “hijo de la crápula” entre otras perlas, han provocado que la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Cádiz actúe de oficio contra el que también es diputado provincial. La fiscal jefe de la Audiencia, Ángeles Ayuso, confirmaba ayer que la arenga que lanzó el primer edil puertorrealeño contra el monarca en un acto en Los Barrios de reconocimiento a la II República puede ser constitutivas de delito, por lo que señaló que “existe un expediente abierto y se encuentra en fase de estudio”. Fue la propia fiscal la que confirmó que el inicio de las diligencias contra Barroso se ha llevado a cabo “de oficio”, sin que se hayan producido denuncias de colectivos ciudadanos o particulares contra las tajantes palabras pronunciadas por José Antonio Barroso y que este periódico publicó en sus ediciones del jueves y el domingo pasado. Las palabras del político puertorrealeño en Los Barrios, en las que decía frases como “si algo habría que aplicarle al Borbón es la Ley de Extranjería” o “es hijo de un crápula y un traidor” llamaron la atención por su feroz contenido, pero no han sido las únicas emitidas por Barroso en los últimos meses. De hecho, a estas manifestaciones que ahora estudia la Fiscalía si pueden ser delectivas se unen las que el propio Barroso tiene colgadas en internet en su blog (www.barroso.iucadiz.org), fechadas el 25 de febrero de 2008, en las que dice sin tapujos lo siguiente: “El entorno del Rey o está en la cárcel o lo están buscando”.

239 amarcord, día

Erskine Parece que el aspecto formal del procedimiento no se sujeta a la legalidad, y en definitiva sois los conocedores del Derecho los que podéis razonarlo -como haces- para poder disponer del mecanismo más efectivo para contrarestar la V.O. Coinciden dos detalles con lo que manifiestas: el hecho de que el tándem AN (a través de Garzón) / UCIE controlaran desde un año antes a Zougam, y el rebote que se pilló De la Morena cuando supo que Gómez Menor mantenía contacto telefónico con Garzón el mismo día 12, sin su conocimiento. Swing A las 15:15 ¿del día...? Según diligencias firmadas y no repudiadas por ninguno de los 4 funcionarios, del día 12.

240 swing, día

Amarcord ¿Cómooooorrr? ¿Del día 12? Interesante el mosqueo de De la Morena con Gómez Menor. Para pensar con calma.

241 belga197, día

Elgurri, No me consta que Prieto tuviese especial protagonismo en ninguna de las autopsias de Torronteras. erskine, Hay algo que no me encaja en la entrevista. Por una parte la familiaridad con la que habla de Bakkañi, Zougam y su hermano. Igual es una licencia de Lázaro. La segunda cosa es la inutilidad de esos supuestos interrogatorios del día 13 por la mañana. Cualquier persona se puede dar cuenta de que no tienen sentido en cualquiera de las interpretaciones que se puedan hacer. Lo primero porque apenas trascendieron, salvo alguna noticia el día 13 en un medio marroquí, y nunca se han usado en el procedimiento policial/judicial. Vamos, que no tiene ningún sentido y me inclino porque sea mentira. jflp, Dudo mucho que la sentencia ampare nada. Habría que ver cada caso concreto pero los hechos probados de una sentencia no dejan de ser interpretaciones con valor jurídico....limitado a lo enjuiciado. Por mucho que GB diga la mochila de Vallecas estaba en el segundo vagón de El Pozo, los hechos y los testimonios lo desmienten. Cualquier noticia que se apoye en información contrastada y cierta difícilmente puede ser objeto de querella exitosa. Por eso digo que dependerá de cada caso. Eso sí, me extraña que alguien se lance a esa guerra. Desde luego no creo que lo vayan a hacer de frente y a por todas. GEES, Vaya, resulta que la fuga de Ouzzani no cuenta porque le ayudaron 8 funcionarios. Seguimos aceptando Kenitra como penal de "máxima seguridad" aunque se pueda sobornar para fugarse. ¡Toma ya!

242 erskine, día

Amarcord (#239) No apunto (sólo, ni siquiera fundamentalmente) con mis comentarios, al aspecto "formal" o procesal de la cuestión. Olvídate, por un momento, de mi condición de letrado. No es eso. Que ya está claro que hay toda clase de irregularidades. Es lo otro. Lo sustancial. Hay una investigación "paralela" a la judicial. En la que el reciente magistrado de lo Penal de la Audiencia Provincial de Murcia, no se entera. A él le presentan HECHOS CONSUMADOS. El acta fundacional. De ahí la Providencia del día 16. Pero es que al día siguiente, Garzón le toma el pelo, otra vez. Y lo que comentas a swing, sobre la fecha de la detención ... es de los más extraordinario, que se ha escrito aquí. Formulado, al menos, como duda ... razonable. Trato de reforzarlo. Uno de los momentos más ... no sé cómo calificarlo ... tal vez ... delirante, de la vista oral, es cuando la señora que practicó la detención de Zougam, (¡a preguntas de Bautista!) dice no recordar la fecha. De la intervención profesional más importante de su vida. Y dice que no lo recuerda. Merece la pena verlo. Si es necesario, busco el número y la fecha de su declaración. Un abrazo. erskine

243 belga197, día

jflp, Se me olvidó comentar lo de Cacho. Estaría bien que para variar nos contase lo que sabe. Al fin y al cabo tiene un confidencial y hasta ganaría dinero con ello. Personalmente creo que si hubiese algo contra Aznar o Acebes en relación con el 11-M ya se hubiesen encargado de airearlo desde el PSOE.....o desde el PP. De todas formas me hace gracia la expresión "quedarían en ridículo". Tratándose del asesinato de 192 personas y miles de heridos si todo lo que pueden hacer contra Aznar y Acebes es dejarles en ridículo la verdad es que me quedo muy tranquilo. No estaba yo muy convencido últimamente.

244 ELGURRI, día

Belga197 #241 Busca en la Anchoa "forense de guardia". Sólo hay dos páginas de comentarios. Si quieres atajar, mira este viejo post de Guri: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1034&num=19#com174276 11-M = GALPE DE ESTADO

245 ArrowEco, día

VV Pera No sé a que carajo espera Santi Abascal a independizarse. Mi voto lo tendría asegurado.

246 carioca, día

Que Núñez Feijóo sepa que sus declaraciones no hacen más que confirmar que NO votaré al PP en las elecciones autonomicas. Y como yo, mucha más gente. Me atrevo a pronosticar que, si siguen por esa vía, incluso el PP se convertirá en la segunda fuerza politica después del PSOE- Galicia será, lo vengo diciendo, la tumba política y electoral de Rajoy. Eso espero. P.D.- Gary, no es eso, no es eso. 8-)

247 alqueno, día

Portada de LD: "LOS VASCOS Y LAS VASCAS SON UN EXCELENTE PUEBLO" Feijóo, con la nueva estrategia de Rajoy: Un PP "simpático" para los nacionalistas El presidente del PP De Galicia se ha mostrado partidario de "modular" el mensaje para que los nacionalistas no vean "antipático" al partido. "El PP admira a Cataluña, sabe que los vascos y las vascas es un excelente pueblo", ha dicho al más puro estilo Ibarretxe. Feijóo se apunta enstusiasta al cambio de estrategia de Rajoy para acercar posturas a los nacionalistas. ¿Cómo he podido votar a semejantes im.bé.ci.les.

248 erskine, día

Bueno. Pues lo que empezó por allá por enero de 2006 (cómo pasa el tiempo) ha tocado a su final. Antes de lo previsto. Me limito a dejar constancia pública. 1042 ... y 1043. Lo siento, pero no puedo evitar nombrar aquí a Lo apare ... amilcar ... pravda ... swing ... la jefa ... trico ... yeda ... Gary ... Tormento ... Santelmo ... Ana C ... picquart ... Aurora roja ... amarcord ... tadpole ... C3po ... y a todos los que en algún momento he sentido su cariño. Gracias. Que nadie dude que lo conseguiremos. Gracias a todos ... y hasta siempre. Y a ti. Luis. Ya sabes. erskine

249 carioca, día

El peón amigo reylear recordaba ya hace un año que ”El sucesor que le ha salido a Manuel Fraga es también un señorito de derechas con idénticas tendencias antiliberales, complejo ante lo progre y afición por el poder, pero con menos lecturas”. 8-)

250 Trico, día

Yo no sé por qué el PP ha decidido suicidarse políticamente. En fin, ellos sabrán. El batacazo en las autonómicas y en las generales (salvo que enderecen el rumbo) va a ser antológico. Han pasado de intentar contentar a todos (y el espectro político de la derecha es muy amplio) a no contentar a nadie. No contentan a los conservadores, ni a los liberales, ni a los ultraconservadores, ni a los fachas, ni a los que anteponen la unidad de España a todo, ni a los que queremos saber la verdad del 11M... ¿A quién demonios pretenden corresponder? ¿A los votantes del PP que sean socialistas? Al PP a este paso sólo les va a quedar UN SECTOR de la derecha que les vote. Afortunadamente para ellos es el sector más amplio: el de los que votan a lo que consideran (yo ya no me incluyo) EL MAL MENOR. Zapatero ayuda mucho, porque ya se esfuerza él en hacerlo lo peor posible y en pasarse el día provocando a colectivos (liberales, Iglesia, Fuerzas Armadas...) para OBLIGAR a éstos a que voten al PP. Evidentemente es un juego que se juega por parejas. Y PP-PSOE están haciendo una pareja cojonuda. Estafadores. Slds.

251 lat, día

Erskine #248: ¿qué pasa? Mándame un PM ;-)

252 Trico, día

Erskine: ¿y eso? Slds.

253 belga197, día

Elgurri, Que yo sepa los que hicieron la primera autopsia de Torronteras, al menos los que firman, son los doctores Pera y Cortés. El que está presente en el segundo levantamiento de cadáver es el doctor Monge, forense de la AN. Y creo que la segunda autopsia la hacen también Pera y Cortés. Prieto podría estar de guardia pero no veo que haya tenido ninguna participación en su autopsia.

254 Edmundo, día

Erksine No te hagas el interesante, leches. Si yo puedo postear desde Filipinas, no sé por qué vas tú a dejarlo ahora. :-D ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

255 Ostrask, día

Vamos a ver si se enteran en el PP de que, como yo, debe haber miles que NO ACEPTAN un régimen de "ZAPAJOY"; una derecha domesticada que sirve de coartada a un partido autoritario para imponer una nueva "cosa" (país compuesto de naciones de opereta pero con presupuesto asegurado que pagan todos los demás...) ... a lo mejor lo de 'Régimen' hasta se le queda grande al engrendo.

256 1132CPCF, día

todavía no han aparecido,… y no nos cansaremos de preguntar, Bermúdez, Zaragoza, Zapatero, Rajoy: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVTV