Menú

Homenaje en Alcalá

Hoy es 11 de enero. Y, al igual que todos los 11 de cada mes, nos reuniremos en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares, a las 8 de la tarde, para rendir homenaje a las víctimas de los atentados de Madrid.

El mes pasado tuve la oportunidad de conocer allí a Manuel, una de las personas que viajaba en el tren de Santa Eugenia aquel fatídico jueves 11. Desde aquí le mando un abrazo.

Me gustaría invitaros a que leyerais el artículo que Manuel escribió en su blog en el primer aniversario de la masacre. Se trata de una crónica enormemente emotiva y personal. No puedo evitar pensar, al leerla, en las formas tan diversas en que un atentado así puede marcar a las personas.

http://manueldediego.blogspot.com/2005/03/ab-imo-pectore.html

Ya sé que muchos de los lectores del blog no podrán acudir hoy a Alcalá de Henares, por vivir demasiado lejos o por tener ocupaciones familiares o laborales. Pero sí me gustaría pediros a todos que, estéis donde estéis, dediquéis hoy un minuto a las 8 de la tarde a estar de corazón con todos aquellos a los que aquel atentado les cambió la vida para siempre.

Y me gustaría también animaros, a los que seáis creyentes, a que dedicarais un momento a pedir por la recuperación de Gabriel Moris, que continúa con su lenta mejoría en el hospital. Te echamos mucho de menos, Gabriel. Todos aquéllos que queráis podeís encender también una vela para que Gabriel termine de restablecerse rápidamente:

http://www.gratefulness.org/candles/candles.cfm?l=spa&gi=PPNN

Herramientas

69
comentarios
1 trola, día

Dios bendiga a Gabirl Moris, a su familia y a todas las víctimas del 11-M.

2 lloviend, día

amen

3 nikopoko, día

TROLA "Porque si buscar lo que de verdad ocurrió es muy excitante y descubrirlo resulta sensualmente gratificante, el orgasmo sólo se alcanza cuando estás en condiciones de demostrarlo." pedroj.ramirez "DE SU CARTA DOMINICAL"

4 trola, día

nikopoko #3 Así es. Esperemos. En otro post reseñaré lo que de madrugada escuché en Onda Cero. No sé si puede importar en el 11-M, pero creo que puede ser cierto. 11-M entira

5 trola, día

Lo dijo ayer en Onda Cero, según Fernando Rueda, un informe sobre desmesurados gastos del director del CNI ya está en poder algún medio de comunicación. Rueda lo relacionó con todo lo que está ocurriendo en el CNI y que calificó de mucho. No sé si tiene que ver con lo que aquí nos ocupa. 11-M entira

6 carioca, día

Carta de PJ Hoy para empezar y como, dice, “un homenaje que a lo largo de su historia el cine ha rendido al «cuarto poder», “era imposible elegir una película más adecuada para iniciar este ciclo de acción de gracias a la fidelidad de quienes como ustedes, queridos lectores, constituyen nuestra única razón de ser”. Se refiere, claro a “Primera Plana”, con la que tanto se siente identificado por diversas razones. Y aprovecha para recordar algunas primera planas memorables de los veinte años de EL MUNDO, entre ellas, ojo, además de las referidas a la entrevista a unRoladán fugado, al caso Lasa y Zabala, a aquélla en la que se recogía “la transcripción de la casete de Cancienes que reflejaba cómo en el 2001, aún antes de que cayeran las Torres Gemelas, ya había alguien en Asturias tratando de montar «bombas con móviles»”. Y, de nuevo, aviso a los navegantes: “…Porque si buscar lo que de verdad ocurrió es muy excitante y descubrirlo resulta sensualmente gratificante, el orgasmo sólo se alcanza cuando estás en condiciones de demostrarlo”. 8-)

7 trola, día

Lo que creo que sí importará aquí es lo que parece que tiene Pedro J.Ramírez. Tic tac tic tac tic tac ... 11-M entira

8 trola, día

"... un dossier con la información de los gastos del jefe de la Inteligencia española son los asuntos que abordamos en Materia Reservada". http://www.ondacero.es/OndaCero/mostrar/Rosa-los-vientos/2166771_38 11-M entira

9 carioca, día

Intenciones e PJ ¿Pero podemos a estas alturas afirmar que el testimonio de Lavandera es cierto o también es un relato post-11-M que aprovecha retazos anteriores? ¿Bombas con móviles” ¿Qué pretende publicar PJ en la PRIMERA PLANA de su periódico el pr´poximo 11 de marzo, quinto aniversario del atentado? ¿A qué está jugando? 8-)

10 Arturete, día

PedroJ: Sin duda sabras que hay pocas cosas tan frustrantes y precursoras de impotencia como la reiterada practica del coitus interruptus. Como se extienda tu habito, tendremos que comprar acciones de Pfeizer, mashote.

11 Tadpole, día

Posibles haberes de PJ. No sé si muestra sus cartas o irá de farol. Nuestra enfermedad es el ansia incurable por descubrir algo trascendente para poder contarlo de forma efímera. Menudo contradiós. La vida en un oxímoron de hielo ardiente. Pero, aunque se trate de un mal crónico, hace tiempo que se descubrió un bálsamo que produce efectos paliativos indescriptiblemente beneficiosos para el cuerpo y la mente. Fíjense si no en el rostro de satisfacción de Walter Burns cuando hacia el final de la película -es sin duda la escena clave-, todavía dentro de su celda, se abanica delante del alcalde con un documento protegido por una cubierta de color azul. Es el indulto firmado por el gobernador del estado de Illinois que los caciques locales trataban de ocultar, pero podría ser también el estadillo de la cintateca del CESID, las fotos con los restos de Lasa y Zabala, el libro de caja de Filesa o la transcripción de la casete de Cancienes que reflejaba cómo en el 2001, aún antes de que cayeran las Torres Gemelas, ya había alguien en Asturias tratando de montar «bombas con móviles» Burns se jacta entonces de que existe «un poder invisible» que ha acudido en su ayuda. Es la teoría de que la Divina Providencia, o mejor aún la Justicia, o mejor aún el sistema democrático, escribe recto con renglones tan torcidos como el propio director del Examiner y su renuente reportero estrella. Esas son las reglas del juego. Porque si buscar lo que de verdad ocurrió es muy excitante y descubrirlo resulta sensualmente gratificante, el orgasmo sólo se alcanza cuando estás en condiciones de demostrarlo. http://reggio.wordpress.com/2009/01/11/en-la-piel-de-walter-burns-de-pedro-j-ramirez-en-el-mundo/ Estoy harto de periodismo tántrico.

12 carioca, día

Arturete #10 Todavía más frustrante que el coitus interruptus es el coitus ante portas 8-)

13 trola, día

http://www.ondacero.es/OndaCero/audios 11-M entira

14 trola, día

El enlace anterior no sirve, pero si lo buscan encontrarán en la página de Onda Cero lo que ayer dijeron del director del CNI y de un informe sobre sus supuestos y desmesurados gastos. El auidio es extenso, la información corta. 11-M entira

15 AnaC, día

trola, Estoy sin audio, pero supongo que será este: http://www.ondacero.es/OndaCero/microsite/La-rosa-de-los-vientos/2166771/audios Luego lo escucho, parece interesante.

16 AnaC, día

Veo que no sale el audio directamente. Dento de esa página, hay que ir a "la rosa de los vientos 110109, primera hora".

17 Trico, día

El testimonio de Manuel es realmente emocionante. Por lo menos a mí me ha emocionado. Y creo que le honra, le honra terriblemente el sentimiento que le persigue. Pero se equivoca. Él no es culpable de nada ni está en deuda con nadie. Todo lo contrario. El consuelo que busca no lo encontrará echándose la culpa de lo que ocurrió ni arrogándose la responsabilidad que le debería corresponder a otros. Él es una víctima y como víctima que es debe mirar al futuro y no sentirse rehén de nada ni de nadie. Ni siquiera de la mirada de aquella niña. En cuanto a Gabriel, ojalá pronto esté plenamente recuperado como todos nosotros esperamos. Slds.

18 trola, día

ANaC Yo lo he escuchado otra vez en la página, pero no sé colgarlo aquí. En cualquier caso, no dice más que lo que ya he escrito: Un informe sobre desmesurados gastos del director del CNI ya está en poder de algún medio de comunicación. No relacionado con lo anterior, AnaC, creo que muy pronto tendremos que volver a Sol de madrugada. Pedro J no puede estar hablando de otra cosa que no sea la que aquí nos trajó. Un abrazo 11-M entira

19 nosoyo, día

PJ, Si el orgasmo es fingido, me quedo con la sensualidad.

20 AnaC, día

trola, Ójala haya que volver a Sol de madrugada y a menudo. Aunque, hasta que no lo vea, no lo creeré. No sé si PJ está insinuando que tiene algo o, si por el contrario, se está dirigiendo a otros medios.

21 trola, día

AnaC Lo que sí parece es que él cree que tiene algo y muy importante. Y si algo tiene, sea lo que sea, ahora mismo, siempre será mucho. 11-M entira

22 trola, día

Que no se olvide. No sé si es cierto o no que el director del CNI gasta la pasta compulsivamente, por no saber no sé si es cierto que existe un informe que lo asegura, pero que no se olvide: "... Uno de los datos más curiosos de la operación es que el agente del CNI que se encargó de dar el dinero en mano a los intermediarios designados por los piratas somalíes es hermano de una de las víctimas de la masacre del 11-M. ..." http://www.elmundo.es/papel/2008/09/24/espana/2503563.html 11-M entira

23 trola, día

"Los piratas del 'Playa de Bakio' recibieron más dinero del que exigían". http://www.elmundo.es/papel/2008/09/24/espana/2503563.html ¿Cómo es posible que se asegure lo que han podido leer y que nadie lo desmienta o lo denuncie? 11-M entira

24 olasarep, día

El público boletín para el culto al terrorista de la zeja contando los etarras que están detrás del partido etarra: “Conocidos miembros de la izquierda abertzale presentan la plataforma electoral D3M Históricos de HB como Julen Aginako o Itziar Aizpurua están detrás de la iniciativa” http://www.publico.es/espana/189787/conocidos/miembros/izquierda/abertzale/presentan/plataforma/electoral/d/m Puede que tengan otro partido etarra para utilizar de verdad, o que se traigan otro juego.

25 melmoth, día

“Si buscar lo que de verdad ocurrió es muy excitante y descubrirlo resulta sensualmente gratificante, el orgasmo sólo se alcanza cuando estás en condiciones de demostrarlo.” La frase es digna de PJ, de su falta de principios y de su repugnante manera de entender el periodismo, por muy alegórica que sea, en clave de autocomplacencia y no de servicio, en clave sexual tantrista y no espiritual de servicio. La búsqueda de la verdad para cualquiera, sobre todo para un periodista, no ha de ser una cuestión valorable en función de que sea excitante, porque la verdad ha de buscarla aunque resulte duro, costoso y hasta doloroso. Descubrir lo que ocurrió realmente el 11M no debe ser su objetivo por la gratificación que eso pueda suponer, si no porque con ello se contribuye, con el esfuerzo personal, a una sociedad mejor. Nota de los moderadores: Mensaje parcialmente editado. A nadie le importa la vida sexual de cada uno.

26 nikopoko, día

¿Qué está ocurriendo?

27 splash, día

Trola Muy bonito el párrafo que comentas del sermón dominical de PJ, pero, ¿que opinas del siguiente párrafo? En el ejercicio del periodismo hay que cambiar muchas veces de caballo al cruzar el río porque el desarrollo de los hechos no es ni lineal ni predecible y la honestidad, al reflejar cada nuevo elemento que implica interpretaciones distintas a las asumidas, entra a menudo en conflicto con la coherencia en la que se atrincheran la soberbia y la pereza.

28 ToDiana, día

¡¡¡Pedro!!! Vuelve.

29 melmoth, día

Evidentemente a nadie le importa la vida sexual de cada uno, salvo que uno haga exhibición pública de la misma, tal y como lo hace PJ en su artículo aludiendo a lo que le provoca un orgasmo.

30 trola, día

Yo no opino nada. Sólo creo que el director del diario El Mundo cree que tiene algo importante sobre el 11-M. Si es así, me alegraré coincida o no con lo que yo creo que ocurrió. Y si nada tiene, admitiré que me equivoqué. En el caso de que no me equivoque y Pedro J. publique algo se lo agradeceré. Puede equivocarse, pero jamás pubñicaría lo contrario de lo que piensa con intención de engañar. TODIANA UN ABRAZO. 11-M entira

31 ToDiana, día

Solo tendrá algo si ya ha cantado alguien. Es la única manera de demostrar algo hoy por hoy. Un saludo, maestro trola.

32 trola, día

Profesor, un abrazo. 11-M entira

33 melmoth, día

Como quiera que los moderadores han entendido -yo creo que no es así, pero respeto en este caso su opinión- que mi post entraba en la esfera de la sexualidad privada de PJ -nada más alejado de mi intención- y, por ello, han decido editarlo -con lo cual él mismo pierde buena parte de su sentido-, lo he cambiado para que no pueda entenderse como lo han malentendido los moderados y no pierda el sentido que yo pretendía. Espero que así quedemos todos satisfechos sin llegar necesariamente al orgasmo.

34 marceloa, día

11E Por motivos familiares no puedo estar con vosotros en Alcalá. Me gustariaa que las victimas a las que estais homenajeando recibieran mi cariño, y mis oraciones por los fallecidos y por todos ellos. Tambien por nosotros . Un fuerte abrazo

35 melmoth, día

Espero que así resulte aceptable el post. Siento si he cometido alguna falta, tanto con respecto al funcionamiento del blog como respecto a la intimdad de alguien. “Si buscar lo que de verdad ocurrió es muy excitante y descubrirlo resulta sensualmente gratificante, el orgasmo sólo se alcanza cuando estás en condiciones de demostrarlo.” La frase es digna de PJ, de su falta de principios y de su repugnante manera de entender el periodismo, por muy alegórica que sea, en clave de autocomplacencia y no de servicio, en clave sexual tantrista y no espiritual de servicio. La búsqueda de la verdad para cualquiera, sobre todo para un periodista, no ha de ser una cuestión valorable en función de que sea excitante, porque la verdad ha de buscarla aunque resulte duro, costoso y hasta doloroso. Para alguien que tenga un mínimo de valores, descubrir lo que ocurrió realmente el 11M no debe ser un objetivo por la gratificación que eso pueda suponer, si no porque con ello se contribuye, con el esfuerzo personal, a una sociedad mejor. Que el fin de demostrar la verdad pueda a alguien provocarle un orgasmo, aunque sea alegórico, resulta del todo grosero, pues la verdad, sobre todo en lo que atañe algo tan serio como el 11M, me parece que ha de estar muy por encima de los placeres sexuales de cada cual, por muy orgasmásticos que estos le resulten. Quien vincula sus íntimos placeres sexuales, sean estos los que sean, con la demostración de la verdad, poco fiable me parece a la hora de que muestre la verdad, pues ésta estará condicionada por su primaria e íntima satisfacción más que por la verdad, pues ésta bien podría ser contraria a su placer.

36 melmoth, día

Si a lo expuesto en el post anterior, le sumamos que hasta hoy la búsqueda de la verdad por parte de PJ no ha sido más que un ejercicio de auto-bombo para su propia satisfacción, vender más periódicos y jugar un papel de presión política, todo ello realizado mediante un encaminamiento para vehicular sólo él las investigaciones sobre el 11M e impedir que éstas se dirijan hacia donde a él no le parece oportuno, tal y como hizo cuando lo del GAL –por ejemplo-, poco fiable puede ser en sus demostraciones, pues en ultima instancia serán un diseño que conforme una seudoverdad improductiva para la sociedad, aunque a él le provoquen, lo dice literalmente, un orgasmo. El posible orgasmo que, según sus propias palabras, puede provocar a PJ el demostrar su seudoverdad del 11M, estoy seguro de que será un sucedáneo de la verdad diseñado para su propia satisfacción, eso sí muy excitante y gratificante para él y los suyos, pero engañosa para el resto de la sociedad.

37 Picquart, día

"El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele" ESPAÑA tiene 943 + 173 + 192 = 1308 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos

38 bakea, día

También yo me uno al dolor por las víctimas del 11M y quiero desde este lugar desear la pronta recuperción de Gabriel. Un abrazo a todos.

39 Brandaba, día

Melmoth, yo creo que tú estás tratando de decir que hablar de "éso" cuando se habla del 11-M es de g.ilipollas y no te atreves a decirlo.

40 AuroraRo, día

Belga, En el hilo anterior comentabas "Que yo sepa en Leganés murió un GEO y por eso han sido enjuiciados y condenados unos cuantos. Es más, muchas de las personas relacionadas con Leganés estaban personas en el juicio como parte demandante". No recuerdo que en el juicio ocurriera nada de eso. Por no recordar, ni recuerdo que declararan los GEOs. Creo que ninguno de los acusados lo fueron por el cargo de causar la muerte de Torronteras. ¿Su familia estaba entre los demandantes? ¿o los vecinos de Leganés que resultaron perjudicados? Puede ser que me equivoque; en realidad tengo muy mala memoria; pero siempre me pareció que la jugada maestra era tener a los culpables de todo muertos y bien muertos sin duda alguna de su suicidio. Incluso antes de que lo cometieran.

41 belga197, día

PJ se refiere al periodismo de investigación y ala excitación que produce la persecución de la exclusiva y la culminación comparable al orgasmo cuando se tiene la confirmación absoluta de la noticia. No está hablando del 11-M. Otra cosa es si la comparación es más o menos afortunada. Pero como el resto de artículos que escribe, según gustos. Pero Melmoth hace otra consideración de más calado sobre si PJ realmente busca la verdad o "su verdad", la que le interesa. Incluso si lucha porque "su verdad" acabe siendo la verdad. No me pronuncio al respecto, pero de todo hay.

42 carioca, día

Precampaña gallega ZP en Orense hoy Zapatero defiende el Estado de las Autonomías frente a los que desean un poder concentrado http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/01/11/00031231678571749800678.htm 8-)

43 lector_n, día

Su verdad, la verdad de PJ, su orgasmo, el orgasmo. Lo cierto es que a mí, me importa mucho menos en este caso, o casi nada, el orgasmo del vecino que la verdad. Que se joda el vecino. Jejeje.

44 melmoth, día

La otra “perla moral” en el artículo de PJ es la que bien señala splash. Pretender justificar una postura mediante la creación de una contradicción imposible (honestidad versus coherencia) es el típico recurso del relativista egótico. La honestidad es un valor moral mientras que la coherencia es un valor argumentativo, luego no pueden utilizarse como términos a oponer. El que algo sea más o menos honesto nada tiene que ver con que sea más o menos coherente, salvo que ante el discurso coherente se adopte una postura deshonesta o frente a la honestidad se pretenda construir un discurso coherente, tal cual es el caso –a mi entender- de PJ: mostrar un discurso coherente deshonesto, revestido de incoherencias con una apariencia honesta.

45 Tadpole, día

AuroraRo #40 Tienes parte de razón y belga197 también En la sentencia si se afirma quienes fueron los asesinos de Torronteras, está en Hechos Probados y son los "suicidas", pero ahí yerra belga197 porque al estar muertos, no fueron condenados. “Los nombrados*, sobre las 21 horas del día 3 de abril de 2004, ante la inminencia de su detención por la policía, que les tenía cercados en la vivienda que ocupaban en la calle Martín Gaite núm. 40, piso 1º A, de Leganés, decidieron suicidarse detonando varias cargas de dinamita de la marca Goma 2 ECO que, además de causarles la muerte a ellos, mataron al subinspector del Grupo Especial de Operaciones del Cuerpo Nacional de Policía don Francisco Javier Torronteras... ... además de causar lesiones físicas y psíquicas a otras treinta y cuatro personas.” *Sarhane Ben Abdelmajid Fakhet, Jamal Ahmidan, alias El Chino, Mohamed Oulad Akcha, Rachid Oulad Akcha, Abdennabi Kounjaa, Asrih Rifaat Anouar, Allekema Lamari

46 belga197, día

Tadpole, No yerro en absoluto. El ministerio fiscal, si el tribunal no se confunde, no imputó penas por lo de Leganés, pero las acusaciones particulares sí: O.- Un delito de estragos, por la explosión de Leganés, previsto y penado en el art. 571 en relación con el art. 346 CP. P.- 18 de asesinato en grado de tentativa (explosión de Leganés y lesiones causadas a los GEOS), previstos y penados en el art. 572.1.1 en relación con el artículo 139 del mismo cuerpo legal. Q.- Un delito de asesinato en grado de consumación, por el asesinato de Francisco Javier Torronteras, previsto y penado en el art. 572.1.1. CP en relación con el art. 139 CP. Y lo cierto es que al menos a Trashorras le condenaron por 192 asesinatos, 191 de los trenes y 1 de Leganés. El que la responsabilidad de lo de Leganés se haga reacaer sobre los muertos o sobre algún vivo es mera cuestión argumentativa. Bastaba poner sobre la mesa algún nuevo indicio para haber acusado a otras personas de la muerte de Torronteras. Luego sí podía ser objeto de truco y de trato, aunque no sea la opción que más me convence. Y en el juicio sí declaró algún GEO y estaba prevista la declaración de todos los que resultaron heridos, catorce creo. El problema es que las partes renunciaron a su declaración. En eso sí hubo trato, aunque sea un "trato" sin intereses ocultos, ¿no? Ah, y Leganés, igual que el 11-M, puede ser objeto de juicio nuevamente. Basta con que aparezcan nuevas pruebas que incriminen a otras personas.

47 Tadpole, día

Como eres belga197 ... Si que condenaron a Trash como cooperador necesario, ... si acudimos a la causalidad clásica y suprimimos mentalmente la aportación de SUÁREZ TRASHORRAS siempre llegaríamos a la conclusión de que los hechos, tal como ocurrieron, no se hubieran producido nunca.” PD El tal José Leonidas B. J. es Bedoya Jiménez.

48 Asin, día

1.-Me dan pena esos culturetas que salen con banderas palestinas. ¿Sabrán dónde está siquiera Palestina? ¿Dónde están cuando hay manifestaciones para defender vidas más cerca, aquí en España en el País Vasco? ¿Dónde están cuando hay que defender al pueblo del Sáhara que Marruecos está oprimiendo con el apoyo de ZP? ¿Dónde están para gritar "Nunca Mais" a los TRES MILLONES DE PARADOS? Qué pena me dan... 2.-Cuando quedaban con el PP los coches atrapados en Burgos, salían a pedir la dimisión de Cascos. Pero hoy, LA MINISTRA MÁS INEPTA DE LA DEMOCRACIA, LA ÚNICA REPROBADA, la responsable de los mayores desaguisados del ministerio de Fomento en su historia, encima se pone chula. Y su chulería la apoyan el PSOE y sus votantes y los que sostienen al gobierno del PSOE. Barajas cerrado... ¿cómo harán entonces los aeropuertos rusos? ¿cerrarán 6 meses? 3.-La manipulación informativa llega a ser asqueante. Hoy TD-1 a las 9 de la noche. SEGUNDA NOTICIA DEL TELEDIARIO: declaraciones de Montserrat Nebrera sobre el acento de la ministra. ¡¡¡Segunda noticia del telediario!!! Al lado de éstos, Urdaci era más imparcial que Salomón. Un abrazo enoooooooooooorme a Gabriel y a toda su familia.

49 splash, día

No estoy muy de acuerdo con las cosas que aquí se dicen de PJ. Creo que ha hecho mucho por esclarecer el 11M y que al final muchos nos tendremos que quitar el sombrero ante él. También entiendo lo que dice cuando comenta lo del "orgasmo", yo lo tendría si un día me levantara de mañanita y leyera en la portada de El Mundo a 5 columnas: "El 11M los organizó ¿¿¿". Muchos sentirían un terremoto a sus piés. Otra cosa es que me caiga mas o menos simpático o no acabe de entender ciertas opiniones o actuaciones suyas.

50 fjlp, día

Todos los días, desde el 11-M de 2004 recuerdo el dolor por las victimas y la verguenza por los millones de ciegos con los que tenemos que convivir. Todos los días rezo por las almas de los muertos y ruego justicia divina, ya que aquí en España, está claro que la terrenal es imposible a día de hoy. Rezo por la mejoría y por la paz de espíritu de Gabriel Moris y del resto de victimas que, calladamente, sufren la indiferencia o incluso el sarcasmo de los más miserables que hay en España. Siento disentir con algún peón, pero me temo que PJ es tan fiable como Rodriguez. En mi opinión sólo sabe de su interes. Si éste confluye con el interes que aquí se persigue, ayudará; si no, no cabe esperar más que editoriales muy bien escritas, dirigidas no sabemos a quién, para recibir aquello que desea. Si me equivoco, sabré rectificar. D. Luis, sigo esperando que ocurra algo más.

51 Trico, día

Trola, eres muy muy malo :-) en el buen sentido :-) Slds.

52 olasarep, día

La benilidad del juzgador. Me dicen que alguien lo ha escrito aquí. Me parece muy bueno. La benilidad del juzgador.

53 olasarep, día

Las víctimas todavía no han percibido las indemnizaciones que fijaba la sentencia. Me parece un escándalo. Casi cinco años después del atentado, seis meses después de la sentencia. Muchas de las víctimas con necesidades apremiantes, lesionadas, sin posibilidad de trabajar. ¿A qué espera esta infame chusma política? ¿tan terroristas son que después de cinco años siguen jugando con el dolor de las víctimas?

54 rmlf, día

Yo no he sido capaz de poner una vela. Así que un abrazo para Gabriel Moris y que se recupere pronto. Con decir que tengo que bajarme las paginas de este blog (y en general de LD) con la ayuda de anymouse.org. Sino no hay forma. Saludos.

55 rmlf, día

http://www.libertaddigital.com/mundo/llamamientos-a-la-intifada-y-banderas-ardiendo-en-la-marcha-de-los-artistas-contra-israel-1276347872/ Oportuno conflicto para desviar la atención de problenas nacionales como el 13.5% de paro (con 3128963 parados) y probablemente un millón o más de parados para finales del presente año 2009. (A 6000 diarios dónde llegaremos) Desayunarse, comer y cenar con bonitos cadaveres frescos de niños palestinos y poder digerir esa rabia con un culpable, porque de bicarbonato hay un culpable. El papeo es sagrado y el pastel el lujo. Y lo que llegan a comer muchos con tal de tener por postre un pedacito de pastel. Judeofobia tele-dirigida. Inevitable comparación con aquel 11M de un 2004. Saludos.

56 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv Cuando un artefacto explosivo utiliza como sistema de detonación un móvil parece lógico pensar que su activación se produzca mediante una llamada al mismo. De esta forma, con los listados que proporcionen las compañías de teléfonos sobre las llamadas realizadas en el entorno de las estaciones, podríamos saber si realmente el móvil de la mochila de Vallecas estuvo en los trenes, si estaba apagado o encendido, y desde qué número de teléfono re realizaron las llamadas. Pero, incomprensiblemente, estos listados telefónicos no se encuentran incorporados al sumario. Sin embargo, aunque en las primeras informaciones del sumario se afirma que el teléfono estaba encendido, se concluye en el mismo que estaba apagado como única forma de relacionar el móvil de la mochila con la casa de Morata de Tajuña, donde supuestamente se montaron las bombas, a través de su tarjeta. La trama de los teléfonos (II) ¡¡PÁSALO!!

57 belga197, día

Tadpole, Lástima. Hubiese sido una forma muy bonita de cerrar el círculo. Pero en el fondo casi prefiero que sea esa persona. ;-)

58 Tadpole, día

belga197 Yoldi tampoco creía que se hubiera aplicado bien el "non bis in idem" con El Egipcio. http://www.elpais.com/articulo/espana/tribunal/absolvio/Egipcio/pese/condena/Italia/firme/elpepuesp/20071106elpepinac_6/Tes

59 Tadpole, día

Aunque al final 2 Oct 2008 "El Supremo italiano ratifica la pena de ocho años de prisión contra 'El Egipcio'" http://www.laverdad.es/albacete/20081002/espana/italia-ratifica-pena-anos-200810022324.html

60 Philidor, día

En el tramo de las 6, en La Mañana, Federico ha recalcado que no se olvidará del 11-M, y ha hecho una crítica feroz a todos los que no han querido que se investigue la Verdad, entre los que ha incluido a los jueces y fiscales, en especial Bermúdez, Del Olmo y la prima Vale Ya, a "una parte" de la Policía, al Gobierno que echó del poder al PP con el 11-M, y al PP, que no quiere saber nada del tema... Hay que oir toda su alocución de las 6. Como un miura... Y PedroJ regocijándose en futuros éxtasis "orgiásmicos"...ars demonstrandi... Que así sea. Un abrazo Philidor

61 Tadpole, día

Sobreseída la causa contra Ibarretxe, Ares, Patxi et alli.

62 olasarep, día

El Tribunal Constitucional da otro golpe: “El Tribunal Constitucional reduce la cárcel a delincuentes reincidentes” http://www.elpais.com/articulo/espana/Tribunal/Constitucional/reduce/carcel/delincuentes/reincidentes/elpepuesp/20090112elpepinac_3/Tes Están en el golpe de estado permanente, pasándose la Constitución por la entrepierna. Ahora con la crisis y el más que previsible aumento de la delincuencia van a soltar a miles de delincuente, aparte de sus queridos etarras. ¿A qué juega el maldito régimen? ¿Quieren sustituir o complementar la violencia terrorista con más delincuencia común? Necesitan crear terror social. Exactamente igual que hicieron al inicio de la maldita transición. Terrorismo y delincuencia común fomentados desde el poder para controlar a la gente por el terror.

63 trola, día

Archivo "SEGÚN EL ABOGADO DE TRASHORRAS, EN SU ALEGATO La dinamita usada como prueba del 11-M y la de la mafia policial son del mismo lote" ... "En este contexto, Gerardo Turiel ha revelado que, "curiosamente", la Goma 2-ECO incautada el pasado 15 de agosto a la mafia policial que intentó simular una entrega en Leganés, por medio de un confidente, "tiene la misma numeración de serie" que los cartuchos que se encontraban en Mina Conchita. ..." http://www.libertaddigital.com/nacional/la-dinamita-usada-como-prueba-del-11-m-y-la-de-la-mafia-policial-son-del-mismo-lote-1276308162/ 11-M entira

64 lat, día

No he leído muy atentamente los últimos post sobre si lo de Leganés se juzgó en la Casa de Campo o no, si estaban personadas las víctimas etc... Que me corrija Belga si estoy equivocada, pero además de la familia del GEO Torronteras, se consideran víctimas de los atentados a todos los afectados por la explosión del piso de Leganés. Creo que a muchos de los vecinos les representó Jose María de Pablo por AAVV11M, y no estoy segura de si también hay vecinos de Leganés considerados víctimas del atentado en la AVT.

65 belga197, día

lat, No sé si alguno estaba apuntado a la AVT, pero la mayoría estaban apuntados en la AAV11M. Incluidos todos, o casi todos, los GEOs que participaron en la operación.

66 trola, día

LDTV Rubio, Vara y Luis del Pino en la tertulia de las 21,30. 11-M entira

67 californ, día

¡¡ 11-M Queremos saber la verdad !! http://apps.facebook.com/causes/86818?m=91e6b129

68 trola, día

Lo acabo de leer y en cierto modo me ha decepcionado. Ya lo siento. Creí que se comprometería más. Esperemos. Encuentro digital con Pedro J. "10. Me parece bien que "EL MUNDO" se renueve, pero ¿seguirá con el periodismo de investigación? ¿sabremos alguna vez que pasó el 11M en España? Ni un sólo día dejo de pensar en lo que ocurrió en España el 11 de marzo de 2004. He leido y releido las sentencias de la Audiencia Nacional y el Supremo y ni la una ni la otra explican de forma coherente los hechos esenciales. Ayer mismo me refería a la cinta de Cancienes en la que queda documentalmente acreditado que en 2001 -antes de que el atentado contra las Torres Gemelas relanzara el terrorismo islamista, antes de que España apoyara la guerra de Irak- alguien buscaba en Asturias a quien supiera "montar bombas con móviles". Nadie ha explicado ese hecho. No se qué parte de la verdad lograremos averiguar pero seguimos teniendo a personas dedicadas a esa investigación. Por falta de empeño no quedará. http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2009/01/3419/index.html ---- Si me equivoqué cuando creí que Pedro J. creía que tenía algo no me demoraré mucho en reconocerlo. 11-M entira ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

69 lupa, día

rmlf #55 Yo la pregunta que me hago es esta. Quien esta interesado que nosotros nos desayunemos con esas imagenes que mencionas? Porque nos sirven el conflicto o guerra o como quieran llamarlo de Gaza en primera plana , pero cuando hay guerras en Africa donde los contendientes se matan a machetazos aqui no se comenta nada? No sera que la confrontacion en Gaza sirve para crear confrontacion entre los europeos u americanos? Porque aqui raudo y veloz cada uno se coloca el pin de simpatizante de un bando o de otro y empieza la refriega dialectica. El conflicto de Gaza sirve , aparte de las razones que nos esgrimen los defensores de un bando u otro precisamente para eso: Crear conflicto y polarización donde antes no lo habia, aqui en Europa por ejemplo. No pasaria lo mismo con las guerras africanas , porque no provocarian esa polarización. Si vemos a Hutus y Tutsis dandose candela con el machete nos puede dar asco , pero no nos dividiesemos en un grupo que defiende Hutus y otro que defiende Tutsis. Cui prodest?