Menú

Investigación y urnas

El testaferro de ETA en la Moncloa (que creo que se llama Zapatero) no sólo no va a tomar ninguna medida tras el robo de centenares de pistolas en Francia, sino que se ha descolgado con unas declaraciones en las que afirma que el sanguinario etarra Ignacio de Juana Chaos "es favorable al proceso de paz".

Y yo me pregunto: ¿serán favorables al proceso de paz, según Zapatero, las personas que fueron asesinadas por ese etarra exquisito que sólo ingiere jamón de york y miel durante las huelgas de hambre? ¿Serán favorables al proceso de paz, según Zapatero, los familiares de esos asesinados? ¿Serán favorables al proceso de paz, según Zapatero, las viudas, los huérfanos y los mutilados por esos chicos tan simpáticos que comparten objetivos con Zapatero?

Decididamente, este hombre es un canalla. Los españoles lo aupamos al poder por la fuerza de unas urnas en las que todavía resonaban los ecos de las explosiones que ese canalla se niega a aclarar. Y los españoles deberemos, con las siguientes urnas, desposeerle del poder que le dimos y que tanto está utilizando en contra nuestra. Aunque me temo que, para que eso suceda, habrá primero que aclarar qué ocurrió con esas explosiones.

Por cierto, si alguno de los lectores del blog trabaja en la realización de análisis químicos, le rogamos que se ponga en contacto con Libertad Digital a lo largo de la semana que viene. Necesitamos comprobar algunos datos metodológicos de los informes de análisis recogidos en el sumario.

P.D.: A los participantes del blog. Necesitaríamos que elaborarais, a partir de los mensajes anteriores del blog y de las partes del sumario conocidas, una cronología de hechos relativos a la furgoneta Kangoo a lo largo del 11-M. Necesitaríamos también otra cronología de hechos relativos a la tarjeta SIM de Amena entre la tarde del 11-M y el mediodía del 12-M.

Herramientas

358
comentarios
1 dedalo, día

ZP con su apoyo a De Juana Chaos ha demostrado a la sociedad Española quienes son sus compañeros de viaje. Viaje que comenzó unos años antes del 11M, cuando ETA asesinaba a compañeros suyos del PSOE, y que llego al su cenit el 11M.

2 jose32, día

Decía don Luis que ABC se había convertido en un suicida del 11-M. Después de la burla de ETA a toda la izquierda europea al robar las 350 pistolas antes de la votación, creo que tenemos a otro en la Moncloa.

3 1132CPCF, día

Menudo tEsTAferro. pero ESPAÑA no admite la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1783 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿Quiénes son los responsables y los asesinos de la masacre del 11-M? ¿De qué habló tu partido con ETA antes del 11-M, Zapatero? ¿Por qué ZetaP silencia la información, y oculta el arma asesina del 11-M? ¿Por qué cada día ZetaP se atrinchera más y más..., tiene miedo? ¿Quién, o qué le hace sentir miedo a ZetaP, De Juana Chaos...? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo? Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.

4 1132CPCF, día

Todavía no sabemos el explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M. ...y ya han pasado 961 dias.

5 calypso, día

"Decididamente, este hombre es un canalla" (LdP sobre ZP). --->>>Malos tiempos cuando hay que explicar lo evidente.

6 eguz, día

DECLARACIÓN DE RAMÍREZ Buenos días a todos y jugosas declaraciones de Ramírez ante la juez Gallego. Ramírez: Leí el informe de los peritos y cotejando lo que se pedía y las respuestas que contenía y teniendo en cuenta las INSTRUCCIONES de la SECRETARÍA de ESTADO y las normas de procedimiento Internas de la Comisaría General. ------------------------------------------------ ¿De que instrucciones habla Ramírez? ¿El Secretario de Estado el Sr. Camacho ha dado alguna instrucción sobre el 11M? ¿Será el Sr. Camacho llamado a declarar ante la Juez Gallego. para que explique las "instrucciones" que debian de seguir? ------------------------------------------------- La juez Gallego: ¿Se lo asignó a Ud. mismo? RAMÍREZ: Era un asunto "delicado"y, por tratarse de un tema de la "BRIGADA DE INFORMACIÓN" era "URGENTE", para evitar "tensiones" del personal en el laboratoriao lo asumí yo. Juez Gallego: ¿Que quiere decir con que era un asunto "delicado"? RAMÍREZ: Por cuestión de mi personal, no porque el análisis lo fuera. ------------------------------------------------- Vamos a ver si me aclaro...o mejor haber si lo aclara la Juez Gallego. ¿Por que es "DELICADO", por que era para la "BRIGADA DE INFORMACIÓN", de el infame de TELESFORO RUBIO? ¿Por qué era "urgente"? Si el análisis en si no era delicado.. ¿Por qué genera "tensiones", porque unía a ETA y el 11M? ¿Porque ETA era el único referente terrorista que unia el ácido bórico? ---------------------------------------------- Juez Gallego: ¿Volvió a hacer el análisis? RAMÍREZ: No, ya tenia comprobado que estaba bien hecho. El informe borrador que ellos me habian dado al principio estaba TACHADO por el "SECRETARIO GENERAL" y corregido. ------------------------------------------------ Inculpa claramente a Pedro Luís Mélida

7 Aceituno, día

Hola a todos, ¿Como se esta organizando la cronologia de la Kangoo y la tarjeta Amena? ¿Hay partes del sumario asignadas? Puedo empezar con los primeros hilos del blog si os parece. PD1: Felicidades a los moderadores por la reestructuracion del blog, es un gusto actualizarse ahora. PD2: Un saludo a los peones que han vuelto a escribir, un lujo leeros.

8 XLuis, día

Por una vez y sin que sirva de precedente... De juana Chaos si es favorable al "proceso de paz" Es evidente que es favorable, y posiblemente uno de los que más. Más incluso que Zapatero, más que Otegui y más que nadie en España. Es una cuestión de dar a las palabras su justo valor y no otras. Una de los objetivos de los sistemas totalitarios ya sean comunistas antigua URSS y Cuba), nacionalsocialistas (Alemania Nazi), separatistas (los de las nueces y los que las machacan) o Zapateristas (Por desgracia no los de Emiliano Zapata, sino el de aquí) es que tratan de sebvertir el sentido de las palabras llamando a las cosas lo que no son con el fin de que reciban la aceptación del respetable. Si a las cosas las llamaran por su nombre incluso las mentes enfermas se negarían a aceptarlo. De ahí que los teroristas llamaran "sociliación de sufrimiento" lo que no era otra cosa que el asesinato indiscriminado (aún más). Y en esas estamos con el proceso de Paz... ¿Alguien ha oido decir cuando va a desarticularse la eta? ¿Alguien ha oido cuando van a entregar, armas , zulos, armamento y explosivos? Yo tampoco. Lo que si he oido es que los terroristas exigen: 1.- La independencia de tres provincias de España. (Soy del bachiller del sistema antiguo, sorry.) 2.- La anexión del Reino antiguo de Navarra, antes provincia Española y hoy Comunidad Autonoma, a ese engendro llamado Euskalequé? 3.- La puesta en libertad de los asesinos terroristas. El comenzar con el hi.jo de pu.ta de Juana (ay juana, por donde te metiste para engendrar esto?) tiene su intención. Si a este HijodeP esférico le consiguen rebajar la pena y ponerlo en la calle, a este, el que más asesinatos tiene, lo demás es pan comido. ¿Cómo no va a estar a favor del "proceso de paz" uno de los más beneficiados de ese "proceso"?

9 kolpino2, día

El inquilino de la Moncloa es uno más de la cúpula de ETA. No desde hace poco, sino desde que comenzaron las conversaciones entre ETA y su partido para hacerse con el poder. Con sujetos así, hay que ponerse siempre en el peor de los escenarios posibles.

10 anacarol, día

aceituno llevo toda la mañana en ello :-) sacando datos de sumario y autos de momento ¿buscas tu en los hilos del blog?

11 XLuis, día

Es lo que tiene el perder la guerra de las palabras y los símbolos. Y esa batalla se perdió el día que algunos aceptaron ser considerados naturales de un lugar de nombre inventado, recientemente,y que antes fueron tres provincias españolas además de aceptar como bandera de esa región (Comunidad Autónoma ahora) la bandera de un partido político, que es como si ahora el psoe pretendiera que la bandera Española fuera la del puño y la rosa.

12 Aceituno, día

anacarol #10 Me pongo con lo que haya de la Kangoo en los hilos del blog. Te mando un mail. Saludos

13 calypso, día

"España aportará su esfuerzo a la concreción de una Europa de la paz y de la justicia. Nadie, mediante la coacción o la violencia, podrá torcer ese propósito de paz" . - esto es lo que declaraba en su discurso Felipe González tras firmar el 12 de junio de 1985 la adhesión de España a la Unión Europea : el día anterior, 11-6-85, ETA asesinó a CUATRO personas (http://www.elpais.es/archivo/hemeroteca.html?cals=0&day=13&month=6&year=1985). ...""tendrá consecuencias", dijo ZP el pasado 26 de octubre, refiriéndose al robo en Francia de cientos de armas y municiones por parte de ETA horas antes de la votación en Estrasburgo... - CONSECUENCIA PRIMERA : "De Juana Chaos es favorable al proceso de paz" (ZP) PUES ENTONCES, De la Vega: - invita al santo varón Fray De Juana a La Moncloa y convídale a un pacharán "La Navarra" servido frío - ¿o qué?, guapa

14 anacarol, día

aceituno 1/2 te pongo aquí lo que he ido encontrando, ordenado cronológicamente, a ver si ayuda: 28/02/04- Denuncia de Robo de Kangoo por parte de Jose Garón Gomez (propietario) en la comisaria de Tetuan/Madrid. que estaba estacionada en la Cl. Aranjuez, 15 (había denunciado sustracción de llaves en abril/mayo del 2003) -El robo sería entre las 23 hrs del dia 27 y las 01 hrs del 28) 11-03-04- sobre las 10.30 hrs. se recibe llamada sobre existencia de la Kangoo en Alcalá de Henares (testigos dicen que sobre las 7 hrs han visto bajarse de la furgoneta a 3 individuos con mochilas/bolsas y dirigirse posteriormente a la estacion de Alaclá de Henares) La brigada llega poco antes de las 11 hrs. al lugar y la policia ya había acordonado la zona. El CNP 80.447 declara que estuvo en el lugar en todo momento hasta que se trasladó la furgoneta a Canillas. y que custodió en vehiculo policial a la grúa que hizo el traslado. CNP 74.021:A La unidad Canina les avisan sobre las 11'30 y llegan sobre las 11'45 hrs. examinó la kangoo exteriormente con dos perros comunicando resultado negativo. EL CNP 75.039 hace inspección ocular exterior no apreciando nada extraño. Se fuerza el portón trasero con una palanca para que el perro examine el interior.La inspección duró 3 o 4 min. con Resultado negativo.Se cierra el portón y se precinta. Llega la grúa para trasladar la furgoneta. Tienen que entrar para quitar la marcha que tiene metida, para lo cual el CNP 75.039 se introduce por el portón trasero y levanta el seguro de la puerta delantera derecha desde atrás. Sale de la furgoneta y abre la puerta delantera para poner la palanca en punto muerto (sigue...)

15 anacarol, día

2/3 A las 15'30 aprox llega a Canillas (segun Auto de procesamiento) los CNP 75036 y 59151 realizan preinspección. Se localizan 61 evidencias. Avisan a los Tedax para que se hagan cargo del material encontrado (detonadores, etc) Se procedió a la recogida, fotografiado, empaquetado y traslado a las dependencias de las Actuaciones Especiales de todos los efectos. Se encuentran 61 evidencias en total,entre las cuales hay: -bolsa de plástico azul claro -sustancia gelatinosa color blanca "tipo dinamita" -Detonadores electricos con capsula de cobre, rabizas roja y azul, tapón de estancamiento color turquesa y un "5" inscrito en culote de detonador 11-3-04 a las 23'40 hrs. Se recibe fax en el juzgado de la Secretaría de Estado de Seguridad informando de localización de kangoo. 14-3-04 La policia envía a FBI fotos a mayor resolución de las huellas encontradas en la bolsa de la kangoo 15-3-04 Comisaria central de informacion: email interno con nota informativa en la que el comisario Jefe de la Unidad de Desactivacion de explosivos manifiesta indicios coincidentes entre objetos de la kangoo y la mochila de El Pozo 17-3-04 Solicitud al juzgado por parte de la Unidad de Comisaria General de Informacion, firmada por Julian Gonzalez Segador, de tráfico de llamadas entrantes y salientes del telefono fijo del dueño de la kangoo (915343600). Asi como solicitud de Tráfico, titular y observación telefónica el 630877199, ya que las actuaciones practicadas sobre ese número han averiguado que corresponde a Israel Lopez Gonzalez, de Avilés, que podría tener relacion con individuos detenidos Mismo día (17-3-04) Olga Sanchez da orden a Telefonica de lo anterior. 19-3-04 FBI identifica huella de la bolsa encontrada en la kangoo como perteneciente al americano convertido al islam, Brandon Mayfield 20-03-04 FBI comunica indentificacion de huella a Interpol

16 anacarol, día

3/3 22-03-04 Policia española comunica al FBI su escepticismo en la identificación de la huella 25-03-04 Llega a Madrid agente del FBI para que no se filtre a la prensa la informacion sobre Brandon Mayfield. 19-05-04 Policia identifica huella de la bolsa con Daoud Ouhnane 22-05-04 Agentes FBI llegan a Madrid para aclarar discrepancia con la identificacion de la huella 24-5-04 FBI declara que la huella no tiene valor de identificacion. Se retiran cargos contra Brandon Mayfield. 24-5-04 Informe laboratorio Quimico analitica CGCP del CNP. sobre comparativa bolsas Kangoo-Leganés-Mochila: Diferencias entre ellas pero la nº 57 (Kangoo) y la 116a (Leganés) tienen mismo comportamiento analítico. 11-06-04 Informe de Unidad de desactivacion de explosivos: Relaciones y similitudes entre sustancias. todos los detonadores encontrados eran eléctricos, de retardo de 500ms y fabricados por UEB (incluidos aqui los detonadores hallados en la Kangoo, 7 en total, de los cuales 2 eran de aluminio tipo 3, que se sirven exclusivamente a la empresa Caolines de Merillés) Los perfiles genéticos encontrados en la Kangoo correspondian a: Asrih Rifaat Anouar (guante azul) Allekema Lamari (bufanda de cuadros) Abdennabi Kounjaa (guante lana azul) El perfil de Anouar tambien apareció en Leganés y la casa de Morata de Tajuña El perfil de Lamari tambien apareció en Leganés y en el Skoda El perfil de Kounjaa tambien apareció en Leganés, citroen C3 y casa de morata de Tajuña.

17 Gary, día

1 Sé que es un uso indebido, pero entro en el blog para animarme, para levantar la moral. Y para empezar, este nuevo hilo de Luis lo hace por la vía del refuerzo de la indignación. Es bueno comprobar que otras personas sienten la misma náusea que uno siente ante la miseria exponencial en la que se enfanga el gobierno de nuestro país. Zapatero no es Alicia, como lo ha caracterizado retóricamente Gustavo Bueno, sino el testaferro de ETA en La Moncloa, como lo retrata, con precisión científica, LdP. Oportuno en reflejos, con la naturalidad de un peón libre, 123FCP subraya su condición de tEsTAferro. Metalingüismo exacto. A efectos de nuestra misión no puedo dejar de pensar que de “estos efectos se deducen aquellas causas”, que los “consecuentes son resultado de los antecedentes”, que en el post 11-M está la deducción del el pre y de la propia masacre. ETA tuvo que estar, tiene que ser factor fijo. El cómo lo sabremos más bien pronto que tarde. Lo pavoroso es que Zapatero lo sabe y lo presiente. Ya se prestó al encubrimiento con la “primicia” del terrorista suicida en la Ser. Es un falso ingenuo, un fingido pánfilo, un impostado inocente que se enfundó el traje del buenista pacifista para camuflarse mejor y en previsión de la descarga de futuras responsabilidades. Querrá ser el nuevo Mister X del Gal2, el exonerado de culpa, el chico del talante que no sabía lo que conspiraban la caterva de malos que había a su alrededor. No seguirá la vía del primer Mister X, ensayará la camaleónica técnica del despiste, del presidente no que en realidad no gobernaba. Casi empiezo a preferir a la maldad declarada que a la maldad encubierta.

18 Gary, día

2 Él es el peor, porque es el que tiene más poder, el que podría parar la ignominia, el que cuenta con los resortes para frenar a ETA, abrir las ventanas del sumario, garantizar la independencia judicial y preservar la unidad de la España constitucional. Mas, para lo que le conviene, se enfunda en el traje de marioneta, de chico comprensivo y bondadoso; ha descubierto la rentabilidad política de la aparente inanidad, la clave de su ascenso al poder. Está invadiendo la vida nacional de nihilismo irresponsable, de gamberrismo moral generalizado. Estos días, que hago un esfuerzo –rozando el masoquismo- de seguimiento y zapeo de los medios de comunicación y su postura ante el llamado proceso de paz, para peonizar con conocimiento de causa de lo que potencialmente pudieran recibir mis interlocutores. Y casi me dan arcadas cuando no me paraliza la tristeza. Ayer mismo, viendo Caiga Quien Caiga –por ser un programa de amplia audiencia- asistí a un reportaje sobre la imposición de Estrasburgo, en la que un supuesto cómico postmoderno, con cara de proteínico yogur y pose a lo Antonio Banderas, entrevistaba a la poderosa representación de Batasuna, reportaba con un primer zoom de su ikurriña gigante y banalizaba, asimétricamente, la tragedia que allí se estaba consumando. No se vió ninguna víctima, y los que salieron con la bandera española al cuerpo, fueron retratados como un desvaído grupo de jóvenes descerebrados, sin fuerza moral ni entidad social.

19 Gary, día

Y 3 A modo de apariencia de objetividad, insertaron varios flash de crítica general, pero marginales. Y por si hubiera dudas, unos minutos después entrevistaron a Joan Mesquida, el nuevo director general de la policía, so pretexto de una circular que fijaba el 1,70 de estatura para entrar en el cuerpo. Tras las coñas de rigor se presentaron aparentemente críticos con el responsable, pero era solo un engaño para permitirle decir que medía 1,71, que era de la generación que tuvo que alimentarse de leche enriquecida con vitaminas A y C para dar la talla. Pero que era persona de talante –no lo deformaron ni ridiculizaron al uso habitual- y recogió el papel reivindicativo de la reglamentación comparada en tallas, para que ningún talento “bajito” quedara fuera de la futura policía española. Así fabrican a nuestros jóvenes, gamberrismo moral, manipulación política, nihilismo asimétrico e irreverencia trucada. Es la plasmación social del zETAperismo político. Ánimo y constancia; ahora más que nunca. Están echando el resto y acelerando la ofensiva de la degradación general. Solo así podrán tener oportunidades de ganar. Que los químicos ayuden con su ciencia, que hagan de su saber un arma de la dignidad colectiva. A los investigadores del blog no hace falta decirles nada; como diría Trico, son formidables; harán las cronologías volando. Abrazos.

20 alubia, día

El texto siguiente, me lo envía ALETEYA, que está todavía sin liberar, como los móviles. LA PAZ DE LOS VALIENTES Son De Juana Chaos y Otegui, Zapatero y Rubalkaba, loa hombres de "paz valiente" que España necesitaba. Son "valientes" los que matan a traición y por la espalda; valiente De Juana Chaos, aunque "se va por la pata", pues dicen que ya han matado los que ellos necesitaban. Y son "valientes" también quien, tragándose la "rabia", dándoles lo que ellos quieren, terminan con la matanza. ¿Que mañana empiezan otra, con más muertos y más saña? Eso no es problema suyo, pues eso será mañana.

21 1132CPCF, día

Los Peones Negros han nacido, para no "morir" nunca, de la magnífica conjunción de INTERNET y un grupo heterogéneo de PERSONAS LIBRES, de toda condición, buena conciencia e inteligencia que trabajan cada día de forma altruista y con tesón para que España recobre el estado de derecho y bienestar que tenía (truncados por los terribles asesinatos del 11-M perpetrados en Madrid el jueves 11 de Marzo de 2004 sobre las 07:37 h) y necesarios para volver a vivir en paz y concordia en una sociedad que estaba en constante desarrollo y crecimiento económico-cultural. La Esperanza, la Energía, la Eficacia y el Éxito de los Peones Negros por Saber la Verdad, caiga quién caiga, brota de la Diversidad de Pensamiento de sus Miembros que se caracterizan por valores morales, facultades, virtudes y cualidades como: Memoria, Dignidad, Justicia, Honor, Imaginación, Humildad, Compañerismo, Originalidad, Respeto, Longanimidad, Fortaleza, Honestidad, Congruencia, Moralidad, Prudencia, Voluntad, Investigación, Claridad, Coherencia, Serenidad, Discernimiento, Entendimiento, Afán, Información, Constancia, Paciencia, Eficiencia, Templanza, Creatividad, Inteligencia, Sabiduría, Lealtad, Educación, Buen Humor, Disciplina, Concordia, Generosidad, Civismo, Ánimo, Confianza, y el Trabajo en Equipo de todos sus "jugadores" que tienen Fe en el Futuro y la buena Conciencia de estar realizando una Gran Labor, sintiéndose todos muy Unidos gracias a esta nueva e imparable Revolución de "INTERNET- PEONES NEGROS" que ya ha entrado y forma parte de la Historia de la Humanidad. Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.

22 olasarep, día

Gary, En dos palabras: hipocresía para encubrir la maldad.

23 wsmith, día

esto es una prueba

24 eguz, día

Busando la Kangoo me encontrado con esta perla... Página 117 del sumario. Estación de El Pozo del Tío Raimundo, y las que se vendían en la tienda "Rebiz Moda", se procedió a obtener una bolsa de viaje de color azul oscuro de medidas idénticas a tas de ía bolsa de viaje intervenida, que fue entregada por el propietario del establecimiento "Rebiz Moda" el 17 de marzo de 2004; dicha bolsa fue remitida para su análisis comparativo con la bolsa intervenida en la Estación de Ef Pozo de! Tío Raimundo. El análisis comparativo se refleja en el antedicho Informe Pericial número G4^Q1-187, realizado por la Sección de Química del Servicio Central de Analítica, de la Comisaría General de Poiicia Científica, fechado el 1 de abril de 2004, señalando que en dicha muestra se estudiaron las mismas piezas de ia bolsa y se aplicaron ías mismas técnicas analíticas que en la otra muestra (bolsa localizada en la Estación de El Pozo) para su cotejo, obteniéndose resultados analíticos iguales a los de la bolsa de la Estación de Et Pozo, excepto en determinadas piezas (como el material de guarnición que refuerza ía bandolera, dedeterminada composición del material, e hilo de costura que une la guarnición al asa). Primero tengo faltas de ortografia, pero las que veis son de ELLOS jaja Creo que el informe G4 Q1-187 es de "nuestros" peritos Escribano y Cia. y tengo la sospecha de que ha pasado el CONTROL de CALIDAD de Santano i Cia.

25 olasarep, día

LdP: “El testaferro de ETA en la Moncloa (que creo que se llama Zapatero)” LD: ”Zapatero, abogado defensor de etarras” Hasta Rajoy: “Rajoy exige a Zapatero que "suspenda" la negociación con ETA y dé explicaciones sobre el arsenal robado por ETA en Francia” Hasta ABC. Editorial del inane: ”El Gobierno, en manos de ETA “ Constitución: Artículo 102 1. La responsabilidad criminal del Presidente y los demás miembros del Gobierno será exigible, en su caso, ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. 2. Si la acusación fuere por traición o por cualquier delito contra la seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones, sólo podrá ser planteada por iniciativa de la cuarta parte de los miembros del Congreso, y con la aprobación de la mayoría absoluta del mismo. Acusación por traición contra ZetaP, ya.

26 wsmith, día

Muy buenas, al hilo de lo comenta Gary #18 sobre CQC. TVE1 pone ahora un programa tras el Cuéntame sobre sus 50 años de vida. El programa consiste en poner trozos de programas y que la gente vote lo que más le gustó. Yo evidentemente no lo veo, pero lo he visto empezar las 2 últimas semanas. Lo primero que hacen es poner el ganador de la semana anterior y ¡sorpresa!: Hace 2 semanas el Prestige. Esta semana... la foto de las Azores y el no a la guerra. ¿Quién se apuesta algo a que la semana que viene sale Acebes con "ha sido ETA", por supuesto comentado después? ¿Quién quiere que me crea que de verdad vota la gente?

27 eguz, día

Dicho Informe pericial llega a las siguientes conclusiones: 1.- Ambas muestras no son iguales basándose en los siguientes resuítados: A) Las guarniciones laterales de refuerzo de las bandoleras presentan las siguientes diferencias: forma de la guarnición (en la bolsa de El Pozo es semicircular en su extremo inferior y la muestra entregada por el propietario de la tienda "Rebiz Moda" es rectangular con los vértices redondeados en su extremo inferior), tonalidad del material (en la bolsa de El Pozo la tonalidad es diferente a la muestra entregada por el propietario de la tienda "Rebiz ModaJ1), composición de! material (ía segunda capa de color gris y aspecto esponjoso de la bolsa de El Pozo presenta un comportamiento analítico diferente ai de la misma capa de la bolsa entregada por el propietario de la tienda "Rebiz Moda").

28 eguz, día

B) Hilo de costura de las guarniciones de las asas (el de Ja bolsa de El Pozo está constituido de fibras de poliéster negro, mientras que el de la boisa entregada por el propietario del establecimiento 'Rebiz Moda" son fibras de poliéster de color azul). 2.- Las diferencias mencionadas en el apartado anterior, no excluyen que ambas muestras puedan tener el mismo origen, al coincidir la mayoría de las características estudiadas, ya que en todos los procesos de fabricación suelen producirse pequeñas diferencias en las remesas, tanto en los procesos automatizados como en los manuales, dándose más probabilidades en éstos últimos casos. ------------------------------------------------- Bien concluyendo el punto Nº2 NO cuadra con el resto del informe, todo apunta a la "sospecha" de que ese informe pericial de "nuestros" peritos lo que decia es que La Mochila Nº13 NO era de las mismas caracteristicas que el de la tienda Rebiz Moda, pero despues de pasar el CONTROL DE CALIDAD se añade el punto Nº2

29 trola, día

LA KANGOO En primer momento pensé que ligaba el pre con el post 11-M. Más tarde, entre Ulises y la Metenamina me convencieron de que sabían servido de ella a posteriori, como pudieron servirse de cualquier otro coche robado. ¿Qué me hizo regresar al convencimiento de que la Kangoo prueba sin lugar a dudas que hay conexión entre el pre y post 11-M? La noticia de que en su salpicadero se encontró una tarjeta de visita de la Corporación Mondragón que jamás perteneció al “pequeño saltamontes”. Para mí es un dato decisivo. Más, por el mucho empeño que pusieron y ponen en desprestigiar la información de Fernando Múgica. La tarjeta que vieron los policías de Alcalá se colocó allí para apuntar a ETA junto a otras muchas pruebas falsas. Y es que estoy convencido de que –con intención de engañar al Gobierno de Aznar- todas las pruebas falsas del 11-M apuntaban a ETA hasta que mutaron por otras también falsas para llegar a tiempo al locutorio “Nuevo Siglo”.

30 mcbcn, día

A LOS EXPERTOS EN LEYES: ¿Se podría aplicar la ley de partidos al PSOE? No condenan los atentados, igual que Batasuna. Se reunen con ETA y les prestan colabaración. Avisan de las operaciones policiales mediante chivatazos desde su sede. No encuentro diferencias entre el PSOE y Batasuna. PSOE: Partido al Servicio y Ordenes de ETA

31 eguz, día

PUNTUALIZACIÓN DE MIS POST #24 #27 #28 Ese es el informe que realizan conjuntamente la GC y la PN.donde hacen mención al informe perial G4 Q1-187 es decir el de "nuestros" peritos. Copio literalmente del Sumario. Para la elaboración del Informe Pericia!, han sido nombrados peritos, con acta de aceptación y juramento del cargo, de fecha 27 de abril de 2005r Jos funcionarios de la Guardia Civil y ctei Cuerpo Nacional de Policía, diplomados TEDAX, pertenecientes al Servicio de Desactivación de Explosivos y Defensa NRBQ, de la Guardia Civil, con TIPs números Y40036P y M96780Y, y a la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y NRBQ del Cuerpo Nacional de Policía, con carnes profesionales números 19,563 y 66.646.

32 ToDiana, día

Maestro trola, ¿y no lo parece que antes del 11M nadie hubiera podido imaginarse ni la reacción del PP ni la de la opinión pública? ¿Cómo hubieran podido idear un engaño así? ¿Cómo prever el futuro de esa manera? No me encaja tanto engaño, maestro. Uno sí, dos seguidos es difícil de imaginar. saludos

33 trola, día

Profesor TODIANA *32 Estoy seguro de que quisieron engañar a Aznar. Les salió casi perfecto. Casi. Llegará el día en que para evitar ser acusados de la masacre les pueda convenir reconocer que cambiaron pruebas falsas que conducían a ETA por otras también falsas que sabían que les llevarían a los verdaderos culpables. Dirán que la urgencia porque los españoles no votaran engañados y evitar una posterior explosión social, les llevó a fabricar pruebas en contra de los verdaderos culpables. No obstante, la tarjeta de la Corporación Mondragón les delatará. La Kangoo se estacionó en Alcalá antes de que volaran los trenes. Los golpistas que la colocaron allí sabían que algo iba a pasar en los trenes aquella espantosa mañana. Estoy convencido de que el primer ataque serio que recibió este blog, no fue en contra de uno de los que participan aquí. Se ideó para tratar de descalificar su empeño en recordar la importancia de la tarjeta de visita que se encontró en el salpicadero de la Kangoo. Slds. 11-M entira

34 Orel_, día

Tras unos dias en el taller de reparaciones, regreso creo por donde solía. - - - - - - - Y dijo el señor Polanco al pueblo progre, sed buenos, justos, misericordiosos y virtuosos, lo que hagáis con un hambriento perseguido etarra desvalido lo hacéis con mi cuenta de resultados. Esas maravillosas palabras han calado de tal modo en el pueblo progre que desde el más alto representante del mismo, El País, al más bajo, están dando al mundo un ejemplo de piedad progre que perdurará por los siglos. El Buen Samaritano a su lado no deja de ser un simple mal imitador de una ONG unipersonal venida a menos. Título de la cosa: El País, sus virtudes y obras de misericordia progres para con ETA Enlace: http://orel.blogia.com/ Saludos

35 trola, día

Según la trola oficial, alguien robó la Kangoo. Según la trola oficial, la robaron los moritos. ¿Cuál de ellos? A ver. ¿Cuál de ellos? Creo que el Restario no responde a mi pregunta. 11-M entira

36 trola, día

http://ariadna.elmundo.es/buscador/archivo.html?t=0&d=2&q=Corporaci%F3n+Mondrag%F3n+Kangoo&submit=+Buscar+

37 trola, día

Zaplana afirma que en el vehículo había una tarjeta «con seguridad» MADRID.- El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, afirmó ayer «con toda seguridad» que en la furgoneta Kangoo encontrada en Alcalá de Henares (Madrid) el 11 de marzo de 2004 había una tarjeta del Grupo Mondragón. http://www.elmundo.es/papel/2006/05/05/espana/1965866.html Muy seguro ha de estar Zaplana de que lo publica Fernando Múgica es cierto.

38 trola, día

La furgoneta del 11-M tenía una tarjeta del Grupo Mondragón en el salpicadero El primer policía de paisano que la descubrió informó inmediatamente a la central a través de su transmisor portátil Alrededor de 40 agentes de las dotaciones 'Lepantos', 'Ecos', 'Prismas' o 'Polos' escucharon esa información que apuntaba a ETA http://www.elmundo.es/papel/2006/05/03/espana/1965199.html

39 trola, día

La Policía dice ahora que la tarjeta no era del Grupo Mondragón sino de Gráficas Bilbaínas Admite que estaba en el salpicadero, pero no aparece en la relación de objetos mostrados al propietario el 12-M / Sí que aparece 12 días más tarde entre las evidencias de la Policía Científica, pero sustituyendo «Bilbaínas» por puntos suspensivos / Policías de Alcalá distinguieron, sin sombra de duda, la tarjeta del Grupo Mondragón de la cinta de la Orquesta http://www.elmundo.es/papel/2006/05/05/espana/1965898.html

40 trola, día

LA POLICIA INTENTA TAPAR UN 'AGUJERO NEGRO' CREANDO OTRO MAYOR http://www.elmundo.es/papel/2006/05/05/opinion/1965747.html La tarjeta les delata. Antes de que conociéramos de la existencia de la tarjeta de visita de la Corporación Mondragón, no nos habían hablado de Gráficas Bilbaínas. ¿Por qué? ¿Por que quitaron la última y colocaron la primera cuando estacionaron en Alcalá la Kangoo? Lo terrible es que quién colocó allí la furgoneta sabía que algo ocurriría en los trenes poco después.

41 Skull, día

Trola #33 Como recuerdo como si fuera hoy a quien me dijo lo de la tarjeta de la kangoo ¡la misma mañana del atentado! siempre me ha parecido una pieza clave de la investigación. Que cuando FM insistió en el tema fuera la primera vez que el Pis se pusiera de manos en contra de los "conspiranoicos", con alarde en la SER de gracietas, me reforzó esta sensación. Y también me parece la vía para explicarnos el silencio de hoy de los responsables políticos de entonces(por suerte ya no es silencio, aunque con dificultad llega a sordo rumor). Quiero decir que quizá algún incauto trató de orientarnos antes de que nos orientaran. No lo sé. Pero que quien más debía hablar hable tan poco... Me resta argumentos en mis jornadas de peonización. Quisiera poder entenderlo, y esta es una posibilidad. Pero en el momento que nos ocupa, lo grave es que haya mutado en el sumario, y que haya desaparecido en la VO. Es como el ácido bórico. Se utilizará como estabilizante en algunos explosivos o como desodorante para Garçon, pero lo realmente importante es el esfuerzo que han ello para hacerlo desaparecer. Un abrazo. Ánimo peones. Firmes en vuestras casillas. Serenidad, determinación y paciencia.

42 Sinue, día

Siguiendo un poco el hilo de lo que nos ha puesto eguz, sobre la bolsa de Vallecas y que vienen en la página 117 del Auto. Emplea la palabra cotejo. En derecho procesal, es una prueba pericial que se practica cuando no se reconoce o niega la autenticidad de algo. ¿Dudaban de la procedencia de la bolsa? ¿La comparaban para demostrar que se podía comprar en una determinada calle? porque luego guardan la bolsa en sede judicial, como una prueba. ¿pretenden demostrar que Jamal la compró allí? Teniendo la auténtica, no tiene objeto este cotejo para nada. Estoy de acuerdo con eguz, ese punto 2 me parece forzado, sería conveniente leer el informe de los peritos, ¿dónde estará?

43 trola, día

Skull #41 Los que colocaron la Kangoo con la tarjeta de visita de la Corporación Mondragón en su salpicadero son golpistas enemigos del Partido Popular.

44 Skull, día

=TTT= jefe del Grupo Local de Policía Científica de Alcalá de Henares, Luis Martín Gómez. Es el primero en entrar en la furgoneta según describió en la comisión. http://www.elsemanaldigital.com/arts/18419.asp =TTT=

45 trola, día

Skull #41 No sé si te he entido bien. ¿Alguien -la misma mañana del 11-M- te habló de la tarjeta de visita de la Corporación Mondragón?

46 Skull, día

Trola, eso he dicho. No recuerdo la hora exacta (en torno a las 14:00) recuerdo la situación (la barra del bar dentro de la empresa) y al compañero que me lo contaba como si lo hubiera oido en una emisora.

47 trola, día

Skull #46 Muchísimas gracias. Si recuerdas bien, lo que recuerdas coincide con la importantísima infrmación de Fernando Múgica. ¿Recuerdan el 4 x 4 que con la matrícula cubierta estaba estacionado a la izquierda de la Kangoo? Llamó la atención de los vecinos: «Llevaba allí varios días antes del 11-M y luego, a pesar del revuelo que se armó con el hallazgo de la Kangoo, permaneció aparcado en el mismo lugar al menos dos semanas más». http://www.elmundo.es/papel/2006/05/03/espana/1965199.html

48 Gary, día

1 Olasarep #22 No se trata de un hipócrita habitual, el tEsTAferro –siguiendo a FCP- ha introducido un nuevo modelo de engaño en la vida pública española, de consecuencias terribles. No es típico político mala persona que se reviste de la hipocresía como vestimenta del oficio. Nunca se había visto a un personaje aparentemente tan inocuo en la presidencia del gobierno, ni de cabeza del PSOE. Tildado inicialmente de Bambi, las circunstancias lo han abocado a elegir entre la monstruosidad y la dignidad. Y por ambición y vanidad ha elegido lo peor. Ni siquiera se ha asustado como lo haría un cervatillo realmente inocente; al contrario, ha puesto a Rubalcaba en Interior, y a su compañero de confianza en Dfensa, como guardián del CNI. No tiene talento, es cosa manifiesta, pero lo mas grave es que tampoco tiene un mínimo de principios ni de valores. Una verdadera tragedia para la España constitucional, para la España histórica, para las victimas y para todos nosotros. No sólo es marioneta, es activo encubridor. Da televisiones a sus amigos tras una previa selección; pondera la fuerza relativa de los cómplices y los favorece en consecuencia. Ser malo y cruel es lo más fácil del mundo, es naturaleza pura, instinto de supervivencia sin pulir. Lo difícil es tener visión, capacidad de evaluar las consecuencias para los demás, personas y países, de los actos propios; dominio real de la historia; empatía con los que sufren; y sentido moral ilustrado. En todo lo verdaderamente humano Zapatero es un tábula rasa, y esa es nuestra desgracia.

49 Gary, día

Y 2 No me extiendo más. Curiosamente creo que en estos post me quedo corto, que lo más adecuado sería desarrollar verdaderas sábanas sobre lo que es la lógica y producción de maldad y tragedia social desde la mediocridad personal instalada en el poder. En particular cuando se accede a caballo de una matanza y a lomos de una sigla que los desheredados de nuestra patria, los de los sueños manipulados, y los colgados del odio, han visto y ven, como su referente social de identidad. Particularmente porque nos ha tocado a nosotros, otra vez, enlazando nuestra esperpéntica y goyesca historia del duelo a garrotazos. A veces, faltan las palabras. Anacarol #14 y ss Simplemente fenomenal.

50 trola, día

Descubren datos de seguimiento a concejales en el registro de una taberna proetarra de Zarautz http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276291313.html

51 Aceituno, día

Para los que estais con la cronologia de la Kangoo, Supongo que todos lo habeis visto el informe sobre la cronologia que firma Diaz-Pintado, pero os dejo enlace de todas formas. http://www.elmundo.es/documentos/2004/03/18/11m-cronologia_vehiculo.pdf Un saludo

52 Gary, día

Wsmith #26 En Galicia la TVgallega ha sacado de nuevo el Prestige para tapar el drama de los incendios y de las inundaciones consecuentes. En el verano murieron 4 personas, con el Prestige –gracias al dispositivo de salvamento- nadie. En este caso, al final la comisión de Investigación del Congreso –hubo dos- votó por unanimidad que los culpables eran los mafiosos titulares del barco; y ahora se apoya al gobierno ante los tribunales internaciones para reclamar al unísono las compensaciones. Es casi un milagro que con el adoctrinamiento y engaño cotidiano un 67% de los españoles tenga dudas sobre la V.O del 11-M. Nosotros tenemos que ser comprensivos con los demás, entender sus resistencias en la peonización, ser conscientes que apenas les aportan elementos de juicio racional, sino todo lo contrario. Hacer de la peonización una donación para la verdad, por las víctimas y por todos. A todo esto, es triste que el PP tenga tan pocos cuadros que sean buenos comunicadores, que sobresalgan de verdad en el panorama público. Que por sus talento, fuerza y personalidad traspasaran los muros de la manipulación mediática. Es la otra cara de nuestro problema, no son lo suficientemente buenos para estar a la altura de un reto tan excepcional. Pero hay que ayudarlos; acosarlos más sería contraproducente. Con todo, entre todas las patas, esto saldrá adelante. Lo creo sinceramente. Saludos

53 trola, día

Aceituno #51 Por lo que he leído Santano recibió y despidió a la Kangoo en Moratalaz.

54 Skull, día

Gary #52 No estoy de acuerdo en que el PP adolezca de buenos cominicadores. Zaplana es una máquina para eso. Alicia Castro es una máquina (¿La has oido? El convencimiento de su tono es la mitad de la verdad). Y muchos otros que ahora no recuerdo. El rpoblema es que estos están muy digamos "tironeados de las riendas". Tienen que vigilar donde ponen los pies para no pisar ningún callo. El problema, tal como yo lo veo estimado Gary, no es que le falten comunicadores. El problema es que le sobran callos. Un abrazo.

55 ulpiano, día

FUERA DE HILO mcbcn (#30) dijo: ¿Se podría aplicar la ley de partidos al PSOE?. La Ley de Partidos es por definición aplicable a todos los partidos. Problema diferente es el largo y costoso procedimiento para aplicarla a un partido concreto pues la presunción de inocencia juega a su favor. Fue muy difícil aplicarla a "batasuna", a pesar de que había un consenso general de la inmensa mayoría de fuerzas políticas, medios de comunicación, asociaciones de víctimas etc...

56 peonocul, día

Supongo que la tarjeta SIM de Amena es la de la bolchila. Si es así, aquí empiezo con ella: TARJETA AMENA PRESUNTAMENTE HALLADA EN LA MOCHILA Según dice la pág 555 del Auto de procesamiento (Tomo 2), el número 652282963 (que es el correspondiente a esa tarjeta), era el de una tarjeta prepago, que no había sido activada. Se registró con un terminal telefónico marca MITSUBISHi, modelo MT360 y número de IMEI 350822350941947 en la zona que da cobertura al pueblo de Morata de Tajuña en la provincia de Madrid. Con ese IMEI no se registró otro número de Amena. Y, según la Pág 567 del Auto de procesamiento: “Tomando como dato objetivo que el auténtico IMEI del terminal recuperado en la bolsa/artefacto explosivo desactivado en el Parque Azorin era el 350822350941947, se averiguó que fue encendido con la tarjeta 652282963 en su interior, esto es, que ésta fue instalada en dicho terminal y programada con el número “pin”, pero sin realizar llamada alguna. (...) Dicha maniobra fue detectada por la BTS de Morata de Tajuña, Madrid. (...), y el Informe pericial emitido el 3 de abril de 2006 (que se recoge íntegramente en otro apartado de este auto) señala:'De los "logs" del operador Amena revisados se confirma que el último contacto con la red lo tuvo desde la BTS MD30243 (Morata de Tajuña) y que este contacto se produjo entre las 2:24 del 10/03/04 y las 2:24 del 11/03/04"), en combinación con el viaje que se estaba realizando la noche del día 9 de marzo de 2004 hacia Madrid, de parte de los miembros de la presunta célula terrorista usuarios de tarjetas telefónicas significativas, permite considerar que las operaciones dirigidas a la preparación de los termínales telefónicos se efectuaron el día 10 de marzo de 2004 (y. presumiblemente, con luz suficiente -natural-, a fin de facilitar la labor y asegurar su objetivo).” Continúo buscando.

57 eguz, día

Sinue#42 Primero ¿donde estará el informe G4 Q1-187? y tambien quien lo firmó, ¿no seria otra vez Ramírez solo? ¿a que tenemos otro Informe como el Bórico? ¿habran usado el TIPEX otra vez?. Creo sinceramente que deberiamos de repasar el sumario y el Auto de nuevo, siempre dimos por sentado que la policia realizaba informes contradictorios para "confundir" al Juez, despues de lo que sabemos del informe del Ácido Bórico, quien nos dice que lo que estaba ocurriendo, NO es que se contradecian, sino que unos hacian informes Verdaderos y otros Falsificaban parte de esos informes añadiendo o TIPEXando lo que NO les convenia?

58 trola, día

A LA ATENCIÓN DEL SEÑOR ZAPLANA "El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, afirmó ayer «con toda seguridad» que en la furgoneta Kangoo encontrada en Alcalá de Henares (Madrid) el 11 de marzo de 2004 había una tarjeta del Grupo Mondragón". http://www.elmundo.es/papel/2006/05/05/espana/1965866.html

59 trola, día

Señor Zaplana; ¿Hasta cuándo van a permitir que les engañen? Si está usted seguro de que en la Kangoo se encontró una tarjeta de visita de la Corporación Mondragón, ¿por qué no acude a un juzgado y denuncia a los policías que niegan que se haya visto esa tarjeta? Como ustes, yo también creo que es cierta la información de Múgica. creo en él y en los policías que le hablaron de la tarjeta. Lo que ocurre es que no tengo un partido a mi disposición ni los medios que usted tiene para probarlo y denunciarlo.

60 eguz, día

Otra perlita del Auto de del Colmo! Página 102 del auto, en el informe conjunto de la GC y la PN mencionado en mi post anterior. CABLEADO Todos los cables encontrados, relacionados con detonadores, fueron de cobre, unifllares y con recubrimiento de PVC de colores rojo y azu!, correspondientes con las características eléctricas y de retardo, respectivamente, de los detonadores de la empresa "UEB", Este tipo de cables se observaron en el artefacto neutralizado en el andén de la estación de El Pozo. También eran asi los que tenía soldados al vibrador el teléfono móvil desactivado en la Comisaría de Vallecas y los propios del detonador En el registro de la finca de Chichón se encontró otro trozo de cabie, con recubrimiento de PVC de color azul, e idénticas características que los de ios detonadores. Por otro lado, para la iniciación del artefacto colocado en las vías del AVE, se utilizaron dos tipos de cables. Uno de ellos, del que se utilizaron dos trozos de 14 y 24'5 m de longitud, era paralelo, de cobre, multífilar y de colores rojo y negro. A su vez. uno de los cables anteriores, presentaba en el recubrimiento de plástico de color rojo, la inscripción 724 AENOR SOLO AUDIO. En el piso de Leganés se recuperaron restos de un carrete de 25 m de cable de 102 audio, comercializado por eí supermercado Auchan, de la cadena Alcampo, próximo a la citada vivienda. Las características del cable que contenía son las mismas que las del descrito anteriormente del artefacto de las vías del AVE. -------------------------------- Pero.....¿para que querian 25 mtrs de cable de AUDIO?

61 Sinue, día

En las páginas 70 y 71 del auto viene perfectamente explicado que los bolsones estuvieron todo el tiempo bajo vigilancia y que ninguno se abrió o desgarró. Entonces, ¿cómo vieron algunos restos provinientes de el Pozo? ¿les hicieronn radiografías? ¿cómo hizo el informe la UCIE de que podría haber sido manipulada la bolsa en el Ifema? aquí desde luego hay gato encerrado de cadena de custodia na de ná. Saludos

62 peonocul, día

SEGUIMOS CON LA TARJETA DE AMENA Según la PÁG. 107 del Sumario, a las 14,25 horas del 12 de marzo de 2004,la Brigada Provincial de Información de Madrid (C.N.P.). en relacion con las gestiones que se realizan en torno a los atentados de ayer en Madrid, solicitó al Juzgado Central de Instrucción de guardia de la Audiencia Nacional un MANDAMIENTO JUDICIAL para que Amena facilitara urgentemente un listado de llamadas entrantes y salientes del teléfono móvil 652/282963, así como la ubicación de los terminales desde los que se habían realizado las llamadas, en el periodo comprendido entre el día de su activación y el día de la fecha. También se solicitaron MANDAMIENTOS JUDICIALES para que las compañías Amena, Movistar y Vodafone, facilitasen a la mayor urgencia posible las llamadas realizadas o recibidas con el terminal móvil con n° de IMEI 350822350844612 Todo ello relacionado con el Sumario 20/2004 del J.C.I. n° 6. Seguiremos buscando.(después de la siesta,eso sí). Peonoculto camino del sofá.

63 trola, día

La Kangoo me obsesiona desde el primer momento. Le concedo mucha más importancia que a la bolchila porque se colocó en Alcalá antes de la masacre. Lo que nos lleva a algo espantoso. Confío en que los abogados exijan que declaren los policías de Alcalá que informaron a El Mundo de la existencia de la tarjeta de visita del Grupo Mondragón. También, como entonces, Zaplana podía confirmar lo que publicó el diario El Mundo. Si se pudiera probar en sede judicial la existencia de la tarjeta, tal vez los golpistas no tardarían en delatarse unos a otros. Por favor, no olviden la siguiente información: "El policía que vio vacía la furgoneta Renault Kangoo del 11-M está destinado ahora en El Salvador cobrando unos 6.000 € netos al mes". http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=9112

64 ulpiano, día

PEONIZACIÓN trola (#43) dijo de los manipuladores "... son golpistas enemigos del Partido Popular". Estando en principio de acuerdo, yo precisaría que los golpistas no iban contra un Gobierno (que se encontraba en situación de cesante) sino contra todo un Pueblo, llamado a manifestar su voluntad en unas elecciones. Los juristas dicen que una voluntad está "viciada" cuando se forma bajo coacción o bajo error; y esto es lo que hicieron los golpistas: inducir a error mediante engaño a los electores; y en el colmo del cinismo acusando a sus adversarios del delito que los propios manipuladores cometían. Por ello, cuando "peonizo" no digo que el golpe fue contra el Partido Popular sino que fue contra todos y cada uno de nosotros; "el golpe fue contra tí" advierto a mi interlocutor.

65 trola, día

Continaución del post 63. "Los tres concejales de Alcalá quieren salir en defensa del que ocupaba el puesto de comisario en Alcalá en aquellas fechas, Eduardo Blanco. «Has dado a entender [en el Agujero anterior] que el actual Gobierno ha premiado sus servicios con un puesto chollo en El Salvador.Es posible que ese puesto esté muy bien remunerado y que las condiciones de vida sean bastante atractivas: un buen nivel de servicios sin apenas gastos. Pero podemos asegurarte que no aceptó ese puesto de buena gana. Acababa de ser abuelo y quería permanecer en Alcalá. Si lo han trasladado, según nuestras noticias, es precisamente por no plegarse a la versión oficial. Es un policía honrado que no hace distinciones de colores políticos y que simplemente no tragó»". http://www.elmundo.es/papel/2006/05/03/espana/1965199.html "Si lo han trasladado, según nuestras noticias, es precisamente por no plegarse a la versión oficial. ¿Por qué lo quieren tan lejos?

66 Sinue, día

El tedax 64501 en su primera declaracíon ante el juez, dice que lo llamaron a las 2 o 2,15 del dia 12, al final que el cogió el telefono pero que no vio la tarjeta, no nos cuenta cuanto tardó en desactivarla. El tedax 65255 en su segunda comparecencia ante el juez y después de recuperar la memoria, nos dice que la radiografía se haría sobre las 3 o 3,30 horas, si después se procedió a la desactivación, tenemos un tiempo aproximado en el que ya dispusieron de la tarjeta sobre las cuatro del día 12, es una suposición. A partir de este momento debe empezar el seguimiento.

67 trola, día

ulpiano #64 totalmente de acuerdo.

68 1132CPCF, día

eguz #60 A tu pregunta final: Pero.....¿para que querian 25 mtrs de cable de AUDIO? En hilos anteriores, habíamos comentado que muy posiblemente los comentarios que salían del piso de Leganés, como "entrad mamon.es"... se realizaron por un locutor exterior que estaba viendo en vivo y en directo la operación de los GEOs. También indiqué que me resulta muy extraño que los pelanas se expresaran en Imperativo "entrad", y otro compañero hizo hincapié en la expresión tan castiza de "mamon.es". Creo sinceramente que esta corta frase dice mucho de los autores. Un abrazo camPeona.

69 Gary, día

Skull #54 Tienes razón, aunque Alicia Castro -que síes una Alicia propia de Carroll- Zaplana e Ignacio del Burgo, son casi la excepción que confirma la regla. Al mens en los casos del 11-M. Pero en un ámbito más general casi ninguno, y obviamente no Gallardón, no ejercen de pedagogos del electorado, no les dan armas para que se inmunicen ante la manipulación. Intervienen de forma sectorial, parcial, defendiendo sus posturas y atacando al adversario, pero no tratan de centrarse en el interés general y no procurar formar alelectorado de forma "desinteresada". Claro que tampoco lo hacen las escuelas, por lo general, ni la mayoría de los periodistas, como amargamente estamos comprobando a diario. El 11-M está siendo la mayor piedra de toque, el test por antonomasia de la naturaleza de todas las esfereas y componentes de nuestra sociedad. Bueno , aunque importante, es largo de discutir. Ya seguiremos con el tema. Otro abrazo, querido Skull. Pravda Sé que no te olvidas de nada. Disfruta el sol de este fin de semana. Después de tu extraordinario trabajo sobre Leganés, bien lo tienes merecido. Me incluyo en los beneficiados por tus aportaciones de interés general. Andresín Creo que para peonizar basta generosidad, honestidad ante la verdad y generosidad ante las carencias informativas de la gente. A ti estas cosas te sobran. Gracias por tu afecto.

70 trola, día

Ruego a quien hable con Zaplana que le recuerde lo que aseguró respecto a la tarjeta de visita de la Corporación Mondragón. Tal vez algún policía de Alcalá confirmó a Zaplana que la tarjeta fue vista en el salpicadero de la Kangoo. Acaso la persona que entonces confirmó a Zaplana la existencia de la tarjeta, pueda ahora confirmárnoslo a todos. A Zaplana les sobran motivos para ayudarnos. Les engañaron. Como el mismo aseguró "jugaron con ellos". Recuerden lo siguiente: "El ministro del Interior en aquel momento, Angel Acebes, nunca fue informado, sin embargo, del hallazgo de esa tarjeta. Es más, nunca había oído hablar de ella en los dos últimos años. «La primera noticia que yo tuve sobre lo encontrado en el interior de la furgoneta de Alcalá fue a las 19.00 horas del mismo 11 de Marzo, cuando me avisaron de que habían hallado unos detonadores.Nadie me habló nunca de ninguna tarjeta, y menos de Mondragón»". http://www.elmundo.es/papel/2006/05/03/espana/1965199.html

71 marceloa, día

Pregunta para peonizar. ¿Como una persona, que tiene toda la apariencia de estar bastante orgulloso de si mismo por no decir soberbio, puede alabar y bendecir a un tipo (De Juana), que le acaba de meter un gol rastrero desde el campo contrario y por la escuadra? ¿Por donde lo "tienen" agarrado?

72 1132CPCF, día

O.T. Las tres Leyes de la BOBÓTICA 1. Un “Bobot” no puede hacer daño a un etarra o, por inacción, permitir que un etarra sufra daño. 2. Un “Bobot” debe obedecer las órdenes dadas por los etarras, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley. 3. Un “Bobot” debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.

73 eguz, día

Pravda del hilo anterior No se si te as leido el Auto del Juez del Olmo, pero en su página Nº 94 dice lo siguiente: Interior del edificio - Hundimiento de los techos de las plantas sótano, baja y primera, en fa primera crujía de ia fachada posterior Este espacio se corresponde, en el piso 1o 2, con las dos habitaciones de la fachada posterior, pasillo distribuidor, cuarto de baño común, y cuarto de baño del dormitorio principal. - Desplomes de los tabiques de separación de habitaciones, de viviendas entre sí y de viviendas con escaieras y ascensores, principalmente en la primera y segunda pianta de! portal n° 40, si bien, también se vieron afectadas el resto de las plantas de éste portal, y deí contiguo {portal 30 de la Cí Carmen Martín Gaite). - Agrietamiento y deformación de las vigas que sujetan el forjado del techo de la planta baja. ¿Hablas de estas vigas o...hablas de otras "vigetas"? Dacky y yo tenemos dudas, aclaranoslas por favor!!

74 Gary, día

PEONIZACION Y PP A propósito de post #64 de Ulpiano. La lógica última de la peonización es exigir al gobierno y al PSOE, incluidos a sus votantes, que cmbien de postura y exijan la verdad. Que están siendo cómplices en diversos grados de implicación: activa y directa, pasiva y capitalizadora, o en última instancia objetiva pero no consciente ni voluntaria. Políticamente tal responsabilidad debiera tener –TAMBIEN- una sanción electoral. Que bien puede ser retirando el voto por abstención o desplazandolo a quien no se considera culpable o a quien pudiera gestionar desde el gobierno el esclarecimiento de las consecuencias de lo que salga. Lo que para muchos debería conllevar un respaldo activo al PP, o al menos a cierto PP. Sin embargo considero que en la peonización no hay que entrar en este tramo final de la lógica social de la peonización. Deben ser las propias personas las que juzguen, decidadn y elijan. Me tengo encontrado gente que “nunca votará al PP”, y que todo lo más dejará de votar a la izquierda por responsabilidad en este caso. También está el precedente de que el PP no llevó hasta sus últimas consecuencias las responsabilidades del Gal1; y que incluso evidenció impericia política antes del 11-M y claramente en el mes que estuvo después, antes de ceder el gobierno. Por otra parte el que preente dos cuadros tan destacados como Gallardón y Piqué, hostiles a la socialización del 11-M, crea grietas en un voto incondicional.

75 eguz, día

1132CPCF Ahí voy yo! para eso lo querian! NO los MORITOS sino "OTROS"!!

76 Gary, día

Y 2 Considero que no debemos entrar en esta faceta, que lo esencial es simplemente que se sepa la verdad del 11-M por las víctimas –SIEMRE EN PRIMER LUGAR- porque podríamos ser nosotros, porque son nuestros semejantes, porque esta solidaridad es la clave de la cohesión social y de la posibilidad de un país decente. Para nostros, para nuestros hijos y para nuestros interlocutores. Que las apoyen, y ya es suficiente. Después a cada cual su conciencia ya ver como se comporta cada cual. Nunca tenemos tiempo suficiente para contarlo todo. Es mejor no entrar, creo, en si fue un golpe contr el PP o si fue un golpe para ganar el Poder; las prioridades del objetivo , que ha de ser conjunto, cambian. Lo importante es señalar que en EL CASO DEL 11-M , es la primera vez en España que la búsqueda de objetivos políticos, incluso los ilícitos, se hace MEDIANTE UNA MASACRE, UTILIZANDO AL PUEBLO COMO CARNE DE CAÑÓN. Y eso el pueblo no se lo puede permitir a nadie. Al margen de cualquier otra consideración de siglas o ideologías. Es una autodefense primigenia, la base de cualquier organización colectiva.

77 trola, día

marceloa #71 al "papus", creo que le molesta que le llamen así, le tienen agarrado por la tarjeta de visita que se encontró en el salpicadero de la Kangoo. ¿Quién llamó al número de teléfono que aparecía en la tarjeta? ¿Quién contestó? "En la tarjeta podía leerse con claridad las palabras Grupo Mondragón.Tenía un número de teléfono fijo cuyo prefijo también llevaba al norte". Creo que la tarjeta responde a una prueba falsa para engañar al Gobierno de entonces con la autoría de ETA, pero nos ayudaría conocer el teléfono.

78 ulpiano, día

A propósito de lo que dice don Luis en el hilo de hoy hasta el periódico abc se desmarca de Zapatero http://www.abc.es/20061028/opinion-editorial/gobierno-manos_200610280258.html

79 ulpiano, día

FUERA DE HILO Otegui pone como "condición" que se derogue la Ley de Partidos http://www.elpais.es/ La principal novedad de la actual Ley de Partidos (27/06/2002) respecto de la anterior es la condena de actividades terroristas realizadas bajo la cobertura de un partido político (ver artículo 9); dicha ley fue consensuada por PSOE y PP con las reticencias (!) e incluso oposición de las formaciones nacionalistas. Me temo que Zapatero con la excusa de reformar esta Ley la desnaturalizará del todo (el Gobierno tiene hoy en su mesa dictámenes solventes y nada sospechosos de desafección al PSOE que consideran imposible re-legalizar batasuna con esta ley).

80 1132CPCF, día

¿Queda tiempo todavía? PARA TODOS LOS CONTUMACES QUE EN EL 11-M METIERON LA PATA O ALGO MÁS: De vez en cuando, habrá que seguir recordando a muchos ciudadan@s, entre otras, que ... El Gobierno democrático que miente y encubre, (Gal, Fondos Reservados, Ibercorp, Rumasa, Renfe, Filesa, Malesa, Time Export, los "Convolutos" del Ave, Luis Roldán, BOE, Mariano Rubio, Cruz Roja, Juan Guerra, Colegio de Huérfanos del Ejército, SPV, 11M, Afinsa/Fórum Filatélico, Incendios: Guadalajara y Galicia, Bono inculpa a Manifestantes, Chivatazo a ETA, Ciempozuelos...) así como los profesionales, sindicatos y partidos políticos que lo apoyan, pierden toda su credibilidad, pronto caen en desgracia, y por mucho que se empeñen de nuevo, el electorado termina ignorándolos, sobretodo los heridos psicológicos y víctimas de atentados. Pero si las mentiras encubren 192 delitos, habrá que ser muy sensato y honesto con los pronunciamientos, actuaciones y apoyos... porque pronto SABREMOS LA VERDAD pese a quién pese y caiga quién caiga... y entonces no serán oportunas las socorridas lágrimas de cocodrilo ... Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.

81 Philidor, día

Señoritos satisfechos, 1/2 (Felizmente reestructurado, tenía esto escrito y me quemaba...) Qué pecado hemos cometido los andaluces para merecer esta plaga bíblica que nos ha mandado Dios en forma de políticos. Del “Quejío” y el “Vivan las Caenas”, que con su PER se lo comen, se ha logrado, por fin, que todos se revuelquen y enfanguen en el corral de Blasillo Infante. Arenas movedizas, las que le gustan a Rajoy, que ha puesto al frente de Andalucía a un fracasado marrullero y petulante que regenta los feudos de la derecha andaluza como si fuera su cortijo, con ínfulas centristas. Don Mariano, ¡qué vista!¡qué ojo!. ¿Qué ha pensado Ud., que el representante natural de la derecha, Despañaperros para abajo, es el “señorito”?. Porque eso es D. Javier Arenas, el perfecto señorito, pero, además, con el adjetivo que le daba Ortega en “La rebelión de las Masas”, el señorito “satisfecho”. Hay momentos en la encrucijada de una vida, o de un pueblo, en que el destino no nos deja más que una opción: la de asumirlo con todas sus consecuencias. Porque “el destino -lo que vitalmente se tiene que ser o no se tiene que ser- no se discute, sino que se acepta o no. Si lo aceptamos somos auténticos; si no lo aceptamos, somos la negación, la falsificación de nosotros mismos”. España está pasando por el momento más crítico de su historia. Todas las fuerzas malignas y atávicas del odio y el rencor a la nación española -cuyo destino ha consistido en ser uno de los focos más activos de civilización del mundo occidental- se han concentrado en un nefasto personaje y en un criminoso partido que han dado el mayor golpe del mundo moderno a una nación, en una sólida alianza con la barbarie y el terror.

82 Philidor, día

b>Señoritos satisfechos, 2/2 Ante este monumental ataque no caben las medias tintas ni las componendas. Sólo la firmeza, la rectitud y la firme determinación de dar la batalla en todos los frentes para impedir que por primera vez en nuestra historia asistamos pasivamente como convidados de piedra a la destrucción de nuestros valores, de nuestra libertad, de nuestra nación. Este es el destino que en el terreno político le había tocado asumir al PP. Pero cuando lo que se necesitaba era la valentía (“por quien caduca ya su valentía”) nos hemos topado con el profesional del poder, con el “señorito satisfecho” que deserta de sus principios, que se evade de sus obligaciones, que traiciona, en suma, a ese “fondo insobornable” que decía Julián Marías que todos llevamos dentro y que ellos es lo primero que se dejan sobornar, por un plato de consenso. Qué desazón, qué sensación de fraude contemplar cómo usurpan la esperanza los Arenas y Piqués, las Sorayas y Elorriagas, los Camps, Matas y Feijós, tomando posiciones para rebañar las migajas que les dejen en esta gran ordalía de la destrucción. Para cuándo los Mayor Oreja y Zaplanas, los Aguirres y Del Burgos... Para cuándo Don Mariano. Qué le ocurre, qué le pasa, que cada vez recuerda más al verso de Quevedo: “soy un fue, y un será, y un es cansado”. Rectifiquen, que aún están a tiempo. No se conviertan en el muro y la añagaza para silenciar y frenar ese clamor cada vez más impetuoso de una sociedad civil viva, que no se resigna a morir. Con ánimo constante, más allá de la desazón Os saluda Philidor

83 bilbao9, día

Philidor #81-82 Un fuerte abrazo, compañero, y todo mi apoyo y comprensión

84 hastalav, día

Consideraciones sobre el informe ETA-11M del ácido bórico (1 de 2) Recuerdo que Escribano, el perito con una gran experiencia y profesionalidad, afirmaba que en sus xx(no recuerdo si 20) años de profesional, nunca -salvo en este caso excepcional del informe de El Haski- le habían eliminado ni solicitado eliminar ninguna de sus consideraciones ni comentarios en los informes periciales firmados por él. Pues bien, acudo al testimonio de "Ramírez el Malo" ante la juez Gemma Gallego, y me encuentro que este "pájaro" declara lo siguiente: [...]Me consta. En varios informes, después de haberlo hablado con él(se refiere a Escribano), ha quitado esas consideraciones.[...] Sres, ¿a que damos más credibilidad a todo un profesional como Escribano que ni manipula ni falsifica informes que a Ramírez, el geólogo metido a quimicefa? Si dijo Escribano que nunca antes le habían mutilado nada de sus informes, ¿a quién pretende engañar Ramírez el farsante? Pero continuemos, que hay más en las declaraciones del ínclito: Gemma: ¿Se lo asigna a usted mismo? Ramírez: Era un asunto delicado y, por tratarse de un tema de la Brigada de Información, era urgente. Para evitar tensiones del personal en el laboratorio lo asumí yo. Yo firmo también muchísimos informes. Gemma: ¿Qué quiere decir con que era un asunto delicado? Ramírez: Por cuestión de mi personal, no porque el análisis lo fuera. Ojo al dato: era un ASUNTO DELICADO. Y tiene toda la razón el Ramírez el farsante: era SIN DUDA un asunto delicado, puesto que HABIA QUE ELIMINAR TODA RELACIÓN ETA-11M. Cuando la juez Gemma, muy sagaz y profesional le incide sobre este supuesto tan sospechoso, Ramírez se sale por la tangente como buenamente puede, para no quedar con el culo al aire, pues había reconocido torpemente la necesidad de no relacionar ETA y 11M. HastaLaVerdadYMásAllá

85 1132CPCF, día

Philidor Otro abrazo camPeón. Qué bien reflejas la realidad...

86 hastalav, día

Consideraciones sobre el informe ETA-11M del ácido bórico (2 de 2) Otro extracto más (luego volveremos a él) de la declaración de Ramírez el Malo ante la juez: Gemma: ¿Cuál es su cualificación? Ramírez: Licenciado en Geología. Realizo análisis de tierras. Evaluemos un fragmento del testimonio de Mélida, por las mentiras del susodicho: Gemma: ¿Por qué pidió información a Ramírez sobre el ácido bórico? Mélida: Porque Ramírez es químico». Gemma: ¿No le preguntó a Escribano? Mélida: No, porque ya ponía en su informe que desconocía la aplicación del ácido bórico en explosivos. Entendí que no era científico el informe de Escribano. No está probado lo que pone en las observaciones por irreal. 1.- ¿No habíamos quedado en que Ramírez era GEÓLOGO (admitido por el propio Ramírez ante la juez)? Que la gente no se cree que Ramírez es perito ni cualificado para firmar ese informe, no hagas más el ridículo, Mélida. 2.- Resulta que según Mélida, Escribano no hizo un informe científico ni está probado lo que dice y pone en boca de él que no sabe para qué sirve el ácido bórico. Le acusa de ignorante completo, vamos. Escribano claramente hace un informe científico (analiza unas muestras, ya sólo por eso...), lo prueba con justificada documentación y con informes previos y en el informe explica claramente los usos del ácido: conservante de explosivos de tipo orgánico, enmascarador del explosivo en detección por perros especialistas... Para tratar de adivinar hacia dónde va a evolucionar este caso, podemos ver que Santano va a hacer de cortafuegos para que el caso de corrupción no llegue al ministro del Interior -por entonces Alonso- ni a Telesforo Rubio: Santano cortó la cadena en él al asegurar que «nunca ha informado de estos hechos al ministro del Interior, ni al actual ni al anterior, ni a ningún superior jerárquico, puesto que no se dio la menor importancia al asunto».

87 pravda, día

Buenas tardes a todos, ahora ya soy persona… Hilo anterior: Un buen peón negro en la sombra del fondo documental (porque aún no le permiten postear…ya vale!) me ha enviado esta imagen para que localicemos cuáles son las viguetas de las que hablamos. Gracias “cabezón” http://www.mytempdir.com/1021233 Rajmar #250 Entiendo lo que dices de los fotogramas pero estás suponiendo que utilizaron una bomba de explosión omnidireccional, yo estoy hablando de una bomba “lapa”, direccionada, por supuesto hacia arriba, hacia el interior del piso, justo debajo del armario. Cuando ves una explosión de una bomba-lapa en un coche, ves primero cómo sale el fogonazo para arriba, después todo lo demás. Por eso parece que la bomba explota dentro, esta íntimamente pegado al forjado y forzado a salir para arriba. Luego, las diferencias de presiones hacen que se extiendan los gases por dónde “pueden” (fachadas y caja del ascensor). Psyco #258 Si fuiste tú el de la foto, muchas gracias. Buen ojo! Si pudiéramos tener más fotos del lado de la piscina pero de la misma noche…(alguna hay más, pero todas de día. Porque lo único que me hace dudar es que esas viguetas las hubiera puesto así “alguien” en el desescombro, pero me parece casi imposible. Primero: porque los peritos debieron verlo por la mañana y no creo que los bomberos cambiaran eso así como así ya que no tienen otro objetivo que asegurar la zona. Segundo: físicamente es muy improbable que alguien desde el tendedero tirase de esas viguetas para arriba y “les diese la vuelta” aparte de que sería un sinsentido.

88 pravda, día

Crisis #268 Por lo del forjado roto en el techo de planta primera me he preguntado siempre. Me parece demasié… Pero si lo vemos con esta nueva teoría de explosión direccionada, empieza ya a encajar… Además, el estar debafo del forjado, si está pegado a él me parece que, aunque le quite potencia le da más metralla (forjado + cuerpos) Aparte, tampoco rompe tanto ese forjado, yo sólo he visto una vigueta rota, dos a lo sumo. Skull #263 Te ha contestado muy bien Crisis. La “ferralla” que por así decir son varas de acero se utilizan para elementos estructurales, los de hormigón armado… La fachada no tiene función estructural, sólo es un cerramiento que te aísla del exterior…así sale volando sin oponer resistencia… mientras tanto las viguetas, vigas, no se dejan vencer por la explosión, se doblan, se retuercen…pero intentan mantener el tipo. MiguelAn #268 Eso mismo digo. A tenor de esa foto la bomba estaba colocada fuera del piso de los moros en el forjado del suelo que pisaban pero por debajo, en el techo de planta baja. Por eso me parece tan importante, porque de ser así, alguien los hizo volar y sabían que estaban muy quietecitos en un punto concreto de la casa… Pero ojo! Pongo la mano sobre el fuego siempre que nadie haya modificado la escena del crimen… es decir, siempre que esas viguetas quedaran así por la explosión y no porque a un cafre le molestaba y las apartara y retorciera… Por último Crissis, seguro que en los soportales había algn tipo de falso techo metálico y registrable. La explosión debió de estar muy cerca del cerramiento de los contadores en planta baja, tienes información acerca de ese falso techo…, ocultarías ahí la bomba o mejor dentro de los contadores? Slds

89 ulpiano, día

PORCESO A LOS FALSIFICADORES DE INFORMES Me parece que el principal obstáculo para el avance de la investigación del 11M es de naturaleza psicológica. En principio es natural partir de la base de que todos los que colaboran en la investigación se conducen con honradez; sus informes pueden ser incompletos o accidentalmente erróneos, pero del conjunto de todos ellos pueden suplirse las omisiones y corregirse los errores. Cualquier persona “ajena” a la investigación partirá de esta premisa. Yo creo en la honradez de la inmensa mayoría de funcionarios policiales y de la administración de justicia; pero también creo que las anteriores consideraciones causan una enorme “inercia” y considerable resistencia a cambiar el punto de vista favorable (acaso con reparos) a la versión oficial; cuántas veces habréis oído en vuestra “peonización”: ¡no puede ser ...! Por esto es tan importante obtener al menos una sentencia condenatoria por manipulación de pruebas, por muy secundarias que parezcan estas pruebas. Porque, una vez se haya demostrado patentemente al público en general dicha manipulación, podrá afrontarse libremente la revisión crítica de toda la investigación. Y es posible entonces que más voces cualificadas y responsables se unan a la exigencia de saber la verdad.

90 Rojo4, día

hastalav #86: Precisamente eso es lo científico. Los tres peritos pueden poner los usos para explosivos que puede tener, pero el fin exacto de entre ellos es algo que no pueden decir de un análisis químico. Para qué fin concreto esa sustancia va a ser utilizada no se puede saber con eso, sólo se puede determinar tras ver otras sustancias encontradas, que pueden dar una idea. Por ejemplo, digamos que el bórico tuviese dos funciones: camuflar una bomba contra los perros o estabilizante del explosivo. Si es estabilizante en el sentido de hacer que un componente nitrado (atención, no recuerdo ahora cuál era el tipo de componentes con los que tenía esta función, así que estoy usando nitratos por ser lo primero que me viene a la cabeza, además esto lo pongo más como ejemplo ficticio) y no se encuentra nada para hacer explosivos nitrados entonces podré decir "es para taparlo a los perros" y si se encuentran (componentes para) explosivos nitrados entonces podrá decirse que el bórico lo quieren para usar como estabilizante. Pero no puede decirse si es para lo uno o es para lo otro por el mero hecho de encontrar el bórico, sino después de ver los demás informes y relacionar las informaciones.

91 andresin, día

Hastalav #86 Estoy contigo. Efectivamente empujaron a Santano a la piscina para que haga de cortafuegos. Con su aparición en Cuatro se autoimculpó, preveyendo los acontecimientos, para hacer de cortafuegos "hacia arriba", autoimculpándose. Así, una condenita "por la causa", una medallita-medallón (que tío, se va a caer de boca del peso), con un distintivo de color oscuro para que le suba la pensión, y arreglado. Alfil sacrificado.

92 rajmar, día

Pravda: Sigo diciendo que no entiendo de vigas. Para mí la más combada es justo la que hay bajo el piso de los pelanas y está combada de arriba hacia abajo, e incluso agrietada, supongo que producto de ese hundimiento. Si bien es verdad que en la foto comentada, tomada desde la piscina, parece estar combada de abajo hacia arriba, la viga más a la izda. , dicha viga corresponde al suelo del piso del vecino. Gracias por tus intentos de explicármelo. Igual es por mi prolema de nulidad para construcciones, el que no llegue a entenderlo.

93 rajmar, día

He olvidado que el combamiento de la viga del vecino es bastante menor. Por otra parte, si miras el 4º fotograma desde que se inicia la explosión, llega a salir fuego de arriba hacia abajo, justo por debajo del suelo del vecino.

94 pravda, día

Rajmar Olvídate ahora de losa combamientos. Cuando una viga rompe siempre queda combada hacia abajo, se rompa por donde se rompa...es debido a su gran paso y a la tozuda ley de la gravedad. De vigas ya hablaré, también de por qué rompen las tres debido a la explosión... Pero ahora mira la foto que he colgado en el post #87. Y fijémonos en esas viguetas que están dentro del círculo. Ten en cuenta que las viguetas son estructura del suelo, siempre están en un plano horizontal...ahora dime cómo pueden quedar así si no es por una explosión de abajo hacia arriba... Si te pego un tortazo en el lado derecho de tu cara, tu cara gira a la izquierda, si lo hago al revés a la derecha... pues para que queden así o la han "golpeado" desde abajo a no hay tutía... ...A no ser que álguien lo hicieses después no sé para qué...en ese caso, me gustaría decirle cuatro cosas a ese operario... Slds

95 rajmar, día

¿Qué se supone qqe señala el círculo y cómo demuestra que se ha roto de abajo hacia arriba? Yo creía que esto era una confrontación de opiniones pacífica, ya veo tu estilo. Me amenazas con darme un tortazo, aunque lo disumulas diciendo que es de forma experimental. Gracias por tus explicaciones.

96 pravda, día

Eguz #73 También para Dacky. Mirad mi post #87, ahí estan señaladadas las viguetas. Sí, he leído esa parte del auto de glaucolmo. Yo no sé si él ha querido reinterpretar con sus palabras el informe de los peritos... pero si ha tomado frases del informe, está hecho por un analfabeto en arquitectura, construcción y léxico. Habla de desplomes de los tabiques cuando un "desplome" es que un paramento vertical tiene una pequeña inclinación...y es peor si quiere decir que se desplomaron que es una caída poco a poco, vamos que el muro que se desploma sobre tí, se va venciendo poco a poco y te da tiempo a salir corriendo... Señor juez, los tabiques no se desplomaron, "saltaron por los aires", "desaparecieron", "petaron"... yo que sé... pero desplomarse, no! Y lyego habla de "agrietamiento" de las vigas cuando están "reventadas", "rotas"... La grieta es mayor que una fisura sí, pero, por Dios! en esas vigas el hormigón va por un lado y el acero por otro! Pero si no son vigas, son cuerdas de tender! Este sumario y sus autos es el triunfo de la medocridad, es lo que nos ha llevado hasta aquí, nadie sabe de nada, asciende...se atreve a hablar de lo que no sabe y, lo peor es que se le hace caso...y no digas que lo que dice está mal que te tildan de conspìranóico, antisistema... Qué desastre de país!!!! (Me he calentado un poco...)

97 peonocul, día

Sigo buscando datos sobre los hechos relativos a la tarjeta de Amena desde la tarde del 11M hasta el mediodía del 12. En el sumario y en los autos, no consigo encontrar más que lo que ya apunté en posts anteriores. Ahora estoy con el buscador de Anchoa, y he encontrado dos posts interesantes: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1057&num=14#com180586 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1057&num=14#com180589 Porque si, como se decía en el Auto, el último contacto con la red fue entre las 2:24 del 10/03/04 y las 2:24 del 11/03/04, ¿cómo averiguaron los policías que encontraron la bolchila los datos relativos a la tarjeta?

98 Arturete, día

Muy buenas tardes a todos. Restos de explosivos en efectos personales de las víctimas y heridos Nota de la Dirección Gral. de la Policía, emitida el 13/Marzo/2006 "En relación con las afirmaciones falsas aparecidas en un medio de comunicación de las que se han hecho eco determinados dirigentes del PP, por esta Dirección General de la Policía se quiere dejar constancia de que todos los efectos recogidos en los distintos trenes que fueron objeto de los atentados terroristas del 11-M y, por supuesto aquellos a los que hace específica referencia el medio de comunicación, han estado siempre bajo custodia policial. Bajo ningún concepto, han podido ser objeto de ningún tipo de manipulación. http://www.fondodocumental.com/11M/documentos/comunicado_policia.pdf Aunque supongo que este comunicado se emite en su día con la única intención de meter miedo a quien se aventurara a discutir la "cadena de custodia" y el origen de la "bolchila", ¿no nos está diciendo dónde es facilísimo encontrar restos de explosivos?. Si no los hubiera a día de hoy ¿no sería una evidencia de manipulación de pruebas por "lavado"?. Si quien "lava" un cadáver de un fallecido en extrañas circunstancias antes de que acceda al mismo el Forense recibe el tratamiento penal al menos de presunto encubridor, quien elimara restos de los explosivos y además pretende "cubrirse" bajo un comunicado oficial ¿no merece el mismo tratamiento penal? Sldos. 11-M entira.

99 peonocul, día

Seguimos con la TARJETA SIM DE AMENA: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1065&num=15#com182419 En este post, se hace referencia a la existencia de un informe policial según el cual la Policía consultó a Amena, a las 2 de la madrugada del 11 de marzo, sobre la activación de la tarjeta número 652 282963. Al menos, a dicho informe se refiere el PP en una de sus preguntas a Rubalcaba. De momento, no tengo localizado ese informe. Saludos.

100 pravda, día

Rajmar Sobre la foto... Ves tess cables con unos trozos de hormigón adheridos? Caídos así como lacios?Esos son los restos de tres viguetas. (se ven mejor las dos de la izquierda, la de la derecha está peor, quizás ni sea una vigueta, pero eso no importa). El homigón armado punciona metiendo una varillas de acero dentro del hormigón fresco, cuando éste fragua la varilla queda embebida en el hormigón y hace un todo. Se hace esto porque el acero le reporta resistencia a la flexión, esto es, cuando el elemento estructural se destina a ser suelo y recibe cargas sobre ella. Esas viguetas que están cayendo hacia afuera de la fachada, cuando el forjado existía iban hacia el interior del piso, hacia otra viga que va a lo largo del bloque como a la mitad. Partiendo de esa postura inicial recibe la explosión y queda así, de tal modo que en el punto que se rompe podemos decir que estaba la carga (más o menos) Vale, ya sabemos dónde estaba el explosivo, para

101 CRISSIS, día

Buenas noches a todos . PRAVDA #88 : Creo que tu propuesta de foco de explosión bajo el forjado de la 1ª planta es plausible porque es cierto que hay falso techo en el techo de la planta baja . Por otra parte ¿cómo explicar que la explosión alcanzara la fachada oeste de la primera planta? ¿No deberíamos buscar un segundo foco de explosión tal vez por la zona del ascensor de la primera planta , que sería responsable de la propagación horizontal y que devastó el piso 1º 1 (vecino al oeste) y parte del piso “del vecino polícía” situado al este? CRISSIS

102 Arturete, día

Díaz de Mera ante la Comisión de Investigación 22/Julio/2004 Señor Presidente, quiero que mi última palabra en esta introducción sea de recuerdo, emocionado y agradecido, a la memoria del subinspector del GEO don Francisco Javier Torronteras Gadea, que dio su vida por las libertades públicas el 3 de abril en Leganés, y a su esposa y a sus hijos, que tuvieron que sufrir doblemente la pérdida de un ser humano tan extraordinario. Y los que profanaron su tumba, señor presidente, siguen en libertad. Hay que seguir investigando no sólo por arriba y por abajo, hay que seguir investigando por el norte y por el sur, sin descanso y sin límites; por el norte y por el sur y ver si hay algún punto siniestro de encuentro. ¿Montañas cercanas, desiertos vecinos? Sldos. 11-M entira.

103 trola, día

URGENTE NOTICIA IMPORTANTE QUE AFECTA AL 11-M "La Fiscalía pide entre 10 y 12 años de cárcel para los nueve presuntos integrantes de una célula islamista, desarticulada en la llamada 'operación Nova', que en 2003 decidió impulsar atentados contra intereses españoles a medida que España se aliaba con Estados Unidos en guerras como las de Irak o Afganistán". ... "... También formaban parte del grupo tres presuntos autores del 11-M: Jamal Zougam, aunque, según el auto, no asistía a las reuniones; Rabei Osman El Sayed, 'Mohamed El Egipcio', considerado ideólogo de la masacre, y los huidos Said Berraj y Mohamed Afalah, quien podría haber muerto en un atentado suicida en Irak. Para sus reuniones en Madrid utilizaban un piso propiedad de Abdelkrim El Ouzzani, en el barrio de San Cristóbal de Los Angeles, en el distrito de Villaverde; el domicilio de Abderrazak Azzi, en la calle del Metal, o la tienda de rótulos de Allouch". http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/fiscal_espana_celula_impulso_atentados_1171976.htm Si la versión oficial del 11-m no respondiera a una trola, Garzón tendría algo que decir al respecto. ¿Quién es Khalid Zeimi Pardo?

104 peonocul, día

Más hechos referentes a la tarjeta SIM de Amena: En este post, se hace referencia a un traductor de la Policía, que dice que en la comisaría donde trabajaba POR LAS TARDES estuvo depositada una mochila, que sonó un móvil en su interior, el policía lo abrió...y se encontró con el explosivo: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1065&num=16#com182444 Me ha llamado la atención lo de "por las tardes"...¿a qué hora se referirá exactamente? El post 677 del otro hilo al que se refiere es éste: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1057&num=14

105 Arturete, día

¿Cangueli procesal? ¿Un eslabón débil? El número dos de la Policía Científica, Pedro Mélida, ha declarado ante la juez Gema Gallego que "él no sugirió al jefe del laboratorio", Francisco Ramírez, que "alterase el objeto de la pericia sobre el ácido bórico hallado en la casa de Hasan Haski, procesado por el 11-M, ni tampoco le dijo que modificara las técnicas empleadas para el análisis", según publica este sábado El Mundo, a partir del acta judicial. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276291310.html

106 CRISSIS, día

Perdon , en mi post #101 he intercambiado este y oeste . Se destruyó la fachada este de la primera planta y me pregunto cómo le alcanzó la explosión . CRISSIS

107 trola, día

11-M.- Zeimi Pardo mantenía 'una estrecha relación' con el sirio detenido en Irún y con varios implicados en la masacre. http://www.lukor.com/not-esp/terrorismo/0412/14135615.htm

108 1132CPCF, día

peonocul #99 Creo que debe poner 12 de marzo

109 Smoker, día

"Leganes" De acuerdo con algunos razonamientos que estoy leyendo, ¿en esta imagen sale el proyectil desde el interior de la manzana a la vista de la curvatura de la piel y los entresijos? A veces, las cosas no son tan sencillas como parecen. ;-)

110 pravda, día

(se me ha cortado, cachis...) ...saber si estaba encima o debajo del forjado, tenemos que ver cómo giraría esa vigueta. Tenemos por tanto, algo así como un látigo, porque ya está rota la vigueta y manda el cable de acero. De un extremo la punta del látigo (el extremo roto), que va a rotar debido a la explosión alrededor de un punto fijo que sería el otro extremo que por estar lejos de la explosión sigue anclado en la viga gorda de la fachada. El giro es en el sentido de las agujas del reloj ergo el toque en el extremo se da desde abado hacia arriba. Para ser más gráfico es como si el punto fijo fuera la mano de alguien que sujeta el látigo y la punta, (en la foto) hubiera girado hasta pasar por encima del hombro y queda colgado al apoyarse en él con la punta en la espalda. Lo siento, no sé ser más claro... Haré un dibujo y lo colgaré del fd, pero no hoy. Espero que haya sido lo suficientemente ilustrativo, si no tendré que hablar de torsiones que es como retorcer cuellos ;) Slds

111 trola, día

Se sirvieron de lo que conocían de la Operación Nova para tapar el 11-M.

112 Smoker, día

Manzana

113 Philidor, día

Bilbao9,1132CPCF Muchas gracias por vuestras calurosas palabras de ánimo, propias de varones cumplidos. Buen fin de semana y a cargar pilas que nos queda un buen tajo. Philidor

114 Arturete, día

Santano Soria y Díaz Pintado, o el proceso de trufado islamizante de la Kangoo El señor DEL BURGO TAJADURA: ¿Cuándo se enteró usted de la existencia de la furgoneta de Alcalá de Henares y de su contenido? El señor EX DIRECTOR GENERAL DE LA POLICÍA (Díaz de Mera y García-Consuegra): Yo estaba en IFEMA, habíamos estado ayudando en todos los procesos de atención a los familiares de las víctimas y estábamos ayudando a toda la organización del llamado pabellón 6, de aquella enorme morgue. Era tarde ya y don Fermín Lucas tuvo la amabilidad de decirnos que era tarde, que estábamos sin comer y que si queríamos ir a su despacho a tomar una Coca-Cola. Estando en ese despacho, presumiblemente un poco más tarde de las 16:00 horas, recibe el señor Díaz Pintado una llamada telefónica que me reporta inmediatamente. Esa llamada telefónica más o menos viene a decir en una primera información: Hay una furgoneta que ha sido encontrada en Alcalá. Esa furgoneta ha sido llevada al complejo policial de Canillas y hay detonadores debajo del asiento del copiloto. Esa información se la reporté a mi ministro en tiempo real. Dos o tres minutos después se produce una nueva llamada y esta vez ya hablan de las cintas.

115 calypso, día

- Dice Del Olmo en el Auto: "«De todo lo cual cabe inferir: vinculaciones entre los usuarios de tarjetas SIM y terminales telefónicos (identificados por su IMEI), traslados de personas de un lugar a otro (itinerarios, preguntas, lugares de contacto, reiteraciones de contacto -tanto físicos como por llamadas telefónicas-), precisiones que pueden fijarse a otros datos de la investigación (vestigios lofoscópicos y de ADN dejados en la finca de Albolote por personas distintas a quienes intervinieron en el alquiler, momento a partir del cual podrían haberse preparado los sistemas de activación de los artefactos explosivos, etcétera), confirmación de otros extremos obtenidos en el curso de la instrucción judicial (la información telefónica permite verificar declaraciones testificales, desvirtuar tesis exculpatorias, corroborar usos exclusivos del material telefónico identificado por parte de los presuntos miembros de la célula terrorista, etcétera)». «Es por ello que resulta necesario justificar la calidad de dicha información telefónica, y, en tal sentido, el informe emitido por dos peritos especialistas en telefonía móvil que a continuación se recoge»" - ese informe le llegó a Del Olmo una semana antes de emitir el Auto (http://www.elmundo.es/papel/2006/04/12/espana/1957084.html , puntos 39 y 40) - EL PAÍS, 28 de marzo 2004: "...Morata de Tajuña y Chinchón. La policía ha hallado pruebas materiales que demuestran que el comando activó desde allí las tarjetas de los teléfonos móviles usados como temporizadores. Pero cometieron un error: olvidaron hacer la primera llamada desde uno de los terminales (el de la bomba que fue desactivada). De no haber tenido ese fallo, los investigadores admiten que estarían perdidos. La pista de los móviles ha sido la clave para que la policía hallase la casa, registrada el viernes" - ¿dice algo ese informe al respecto?.

116 pravda, día

Smoker Pregunta con trampa, con mucha trampa... Esta foto no dice cómo queda la manzana tras el impacto sino en ese momento concreto de la foto, esto es, la piel en los puntos de entrada y salida están en tensión debido a la tensión superficial de la manzana. Intento explicarme. Para poder decir de dónde viene la bala deberíamos ver cómo queda la manzana una vez que sus componentes dejan de moverse... Al impactar la punta de la bala en el lado derecho, hace un "despunte" en una superficie sometida a tensiones (fuerzas). Ahora viene mi frase favorita: "be water my friend" (Bruce Lee dixit). Para entender esa curvatura de los extremos rotos de la piel de manzana tienes que mirarlo como si fueras la piel de la manzana, no una manzana. Si eres "piel de la manzana", eres una superficie elástica alrededor de una masa estable (carne de la manzana), cuando rompes, debido a esa tensión en el punto de rotura haces doing!... porque el resto de la piel está tensa y en ese punto te has roto, como un cable tenso... Por eso es tan importante qué se analiza de la estructura porque, cuando todo está estable, funciona como un todo, pero cuando se rompe, se ponen de manifiesto las fuerzas que siempre están ahí pero debido a que unas se neutralizan con las otras no se "manifiestan". Y en el caso de una explosión resulta mucho más complicado porque los que hace daño no es algo sólido con trayectorias previsibles sino gases que se mueven de lugares de mayor presión a los de menor (principio del mínimo de energía...) Slds

117 Zercania, día

pravda, estoy intentando actualizarme para incluirme en el cursillo CCC de Estructuras de hormigón (en la tierra del señor E. Torroja no podía ser se otra manera). Vuelvo en un ratillo. P.S.: D. Eduardo Torroja: epañó de España y eminencia mundial en lo que a este tipo de estructuras de hormigón. El ICCET, Instituto que lleva su nombre tambien lo es. Abrazos para todos. Resistiré hasta el fin.

118 pravda, día

Crissis, creo que estaba bien al principio, la fachado oeste el la que sufre daños, el piso al este del nuestro es el del policía... eso siempre que el norte sea la fachada al jardín y el sur la fachada a Martín Gaite. Zercanía Eduardo Torroja es de esos extraños casos en que, un español, se convierte en icono a seguir por el resto del mundo y, aquí, ni nos enteramos... si viera a su nieta cantando en Mecano...para lo que hemos quedao!!!

119 pravda, día

Por cierto Crisis, yo no buscaría segundos focos de explosión, al menos fuera del sótano. Fueron los gases que se colaron en la caja de escalera los que generaron esos destrozos... Slds

120 Zercania, día

smoker, la explicación de tu foto corresponde a la Mecánica de Fluídos (concretamente a la teoría de capa límite y su desprendimiento), no sé de dónde la has sacado pero la gracia de la misma son los esfuerzos que genera la bala, no la mezcles con la estructura que es Mecánica de Sólidos, neng. Abrazos para todos. Resistiré hasta el fin.

121 ToDiana, día

Maestro trola, seguro que en el sumario de Nova encontraríamos cosas tan interesantes como las del sumario del 11M. Nova era de Garzón, ¿no?

122 Rojo4, día

Arturete ¿En qué orden sacan los objetos de la furgoneta? Voy a mirarlo, porque me suena haber leído que primero encuentran la cinta, luego el explosivo.

123 Zercania, día

pravda ¿Se le ocurriría a alguien encargar un estudio de la deformación de esa estructura al ICCET?. Si alguien hubiera querido saber la verdad la hubiera tenido... Abrazos para todos. Resistiré hasta el fin.

124 Agricola, día

GARY #49 Gary, siempre es un placer leerte. Hacía tiempo que quería decirtelo. Rodríguez hará buenos, o menos malos, a don Oppas, don Julián y al mismísimo don Fernando VII. Un abrazo y no dejes de seguir con esos análisis de la actualidad, son reconfortantes.

125 Agricola, día

GARY De Rodríguez se podría decir lo que Sam Houston dijo en cierta ocasión de Jefferson Davis, presidente de los rebeldes Estados Confederados de América: "TAN FRÍO COMO UN LAGARTO Y TAN AMBICIOSO COMO LUCIFER".

126 pravda, día

Zercanía, por una vez, y si que sirva de precedente no estoy de acuerdo contigo. Qué fluídos tenemos aquí? El calentamiento porl el impacto con la bala hace que se caliente y sale como un jugo??? Es una cuestión dinámica, es una cuestión de fuerzas liberadas por la rotura. La tensión se have visible y de ahí la foto, aparentemente con dos impactos de dentro hacia afuera..., me juego una cañas! Slds

127 trola, día

PROFESOR *121 La Operación Nova era de Garzón. "Estos arrestos están relacionados con la primera parte de la operación Nova, dirigida por el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ya que estás personas estaban en paradero desconocido cuando se produjo la operación y no pudieron ser arrestados". Si la trola oficial fuera cierta y Zougam está en el 11-M, sería, entre otros supuestos, a que Garzón no le echó cuentas. En cualquier caso, todo puede ser falso, la Nova y la otra. Todo falso menos el sufrimiento ajeno. Slds.

128 pravda, día

Zercanía, daría igual, estoy seguro de que el informe no era malo, lo que es malo de solemnidad es el juez que, o no lo ha tenido en cuenta, no lo ha querido tener en cuenta o le dió igual...total, él como ZP, lo tiene todo claro!! Me indigno más cada día que pasa...

129 Rojo4, día

De mi #122: No, aparecen a la vez según el texto. Es lógico que primero miren bajo el asiento y luego el radiocasette

130 Unicorni, día

pravda (#118) La fachada Norte es la que da a la calle M.Gaite y la Sur la que da al jardin. Yo tampoco sé de fotos nocturnas de la fachada Sur. Imagino que las habrá pero yo no las he visto. He estado repasando los frames extraídos del video de la explosión y efectivamente, como dice Rajmar, inmediatamente tras iluminarse las dos ventanas con la explosión, se observa que se ilumina el bajo. Sin embargo no se observan cambios en el piso 2º que justifiquen el posterior desprendimiento del tabique de la fachada. Otra cosa que siempre me ha extrañado : ¿cómo es que quitan la electricidad al edificio, sumiéndolo en la oscuridad y no apagan la farola frente a la fachada? Curiosamente, su efecto es deslumbrar a los que miran de fuera y no dejar ver lo que ocurre en la casa. ¿era eso lo que se buscaba?

131 trola, día

!Qué casualidad". La araña negra es una máquina. LA VISITA ES "ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL" Garzón llega a Argelia para investigar las relaciones de argelinos detenidos en España con el terrorismo islámico http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276291351.html

132 pravda, día

Unicorni Tenéis razón, estaba equivocado. Siento haber metido ruido...voy a flagelarme... Sobre lo de la farola no sé, no sé...me parece demasiado dejar al barrio sin luz..., si lo hubieran hecho, entonces sí que saltamos sobre su yugular, parecería que querían ocultar a álguien que saliera. Slds

133 Arturete, día

Rojo4 #122 Buscaré por otro lado, pero desde luego Diáz de Mera es de una claridad absoluta en su intervención ante la Comisión de Investigación Parlamentaria al afirmar que Díez Pintado recibió dos llamadas el 11 de Marzo separadas por un par de minutos (a las 16:00 y a las 16:02-16:03) y que a una primera llamada en la que le informaron del hallazgo de los 7 detonadores le siguió una segunda llamada en la que ya hablan de las cintas. Hago copy paste para no alterar nada: "Era tarde ya y don Fermín Lucas tuvo la amabilidad de decirnos que era tarde, que estábamos sin comer y que si queríamos ir a su despacho a tomar una Coca-Cola. Estando en ese despacho, presumiblemente un poco más tarde de las 16:00 horas, recibe el señor Díaz Pintado una llamada telefónica que me reporta inmediatamente. Esa llamada telefónica más o menos viene a decir en una primera información: Hay una furgoneta que ha sido encontrada en Alcalá. Esa furgoneta ha sido llevada al complejo policial de Canillas y hay detonadores debajo del asiento del copiloto. Esa información se la reporté a mi ministro en tiempo real. Dos o tres minutos después se produce una nueva llamada y esta vez ya hablan de las cintas. Lo encuentras en: http://www.fondodocumental.com/11M/documentos/comisioninvestigacion/CI_009.PDF Un abrazo.

134 Rojo4, día

En un disparo a un objeto lo que ocurre es lo siguiente, sin usar lenguaje técnico: La bala choca con el objeto, hace el agujero de su tamaño, mientras va penetrando, abriéndose paso dentro del objeto, se produce un empuje de la materia hacia los lados, que empuja a más retirándose de la trayectoria de la bala por así decir. De modo que el agujero es pequeño por donde entra y aumenta hacia fuera. Más o menos como en el diagrama que dibujo. Triángulo negro es la bala. En rojo las fuerza provocadas por la bala. En azul las provocadas por el propio material desplazado por la bala que desplaza más material (por cosa de compresión y tal) Rosa el agujero que queda tras la bala. Rayajos grises con línea azul alrededor, el abombamiento producido fuera por la acción de la presión de la bala que viene del otro lado.

135 Rojo4, día

Arturete #133: Por supuesto, mis tiros iban por otro lado, pero he visto que lo que tenía en mente no sucede.

136 trola, día

Arturete #133 sólo les informaron de lo que no se encontró en la Kangoo cuando estaba estacionada en Alcalá. En la Kangoo sólo había una tarjeta de visita del Grupo Mondragón con un número de teléfono que correspondía con el norte de España, y una cinta de música sin carátula. Robaron la kangoo. La vaciaron. Colocan la tarjeta y la cinta. La estacionan en Alcalá a la derecha de un 4x4 con la matrícula cubierta. Tres tipos con pasamontañas se dejan ver cerca de los dos coches por un portero una taquillera poco antes de que volaran los trenes. Se la llevan a Santano en una grupa municipal. Santano la despide. Y en Canillas aparece el saltamontes. La gran patraña servirá para acusarles de que sabían que algo iba a ocurrir en los trenes. No sé si sabían de la masacre, pero sí parece que sabaían que algo sucedería.

137 pravda, día

Unicorni #133 Sobre los frames de la explosión. El fogonazo, si es hacia arriba no tiene por qué manifestarse en el bajo sino donde se ve, en el primer piso... Sobre el desprendimiento de la fachada norte, mira esta foto: http://www.pbase.com/nividhia/image/27638420 Ahí puedes ver cómo la caja del ascensor ha desaparecido, parte de los gases de la explosión se colaron por ese hueco e hicieron reventar literalmente los muros que los contenían. Al reventar los gases salieron con trayectoria horizontal y arrasaron la fachada. Hace un par de días o así, en un post a horas intempestivas hablo de esto. Ahora salgo para que me dé un poco el aire. Slds

138 trola, día

eN LA ÚLTIMA ACCLos empleados de una estación de servicio que atendieron a los asaltantes, pudieron tomar los datos de la Renault Kangoo e informar del robo a la Gendarmería, que comprobó que la matrícula fue falsificada. Poco después se estableció un amplio dispositivo de seguridad en la región para intentar localizar al vehículo, aunque sin resultado. Para el asalto, los delincuentes secuestraron a varios miembros de la familia del encargado de la empresa asaltada, quienes ya recobraron la libertad.

139 trola, día

ETA siente devoción por las "Kangoos". En su penúltima acción en Francia también se sirvió de una Kangoo. "Los empleados de una estación de servicio que atendieron a los asaltantes, pudieron tomar los datos de la Renault Kangoo e informar del robo a la Gendarmería, que comprobó que la matrícula fue falsificada. Poco después se estableció un amplio dispositivo de seguridad en la región para intentar localizar al vehículo, aunque sin resultado". http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=38596&id=101634&dis=1&sec=1 Por cierto, en la última acción de ETA los asesinos en serie secuestraron a un bebé de pocos meses. Según el presidente por accidente, semejante canallada no rompe el proceso de rendición.

140 trola, día

En la SER acaban de decir que según Blanco el "proceso de paz" sigue adelante. A juicio de los vendepatrias, el secuestro de bebés no les parece suficiente para retirar la palabra que dieron a los asesinos.

141 Endorf, día

Smoker y Rojo4 ese efecto se produce por la velocidad de entrada del proyectil (supersónico). En esta otra se aprecian muy bien los dos conos (entrada y salida ) producidos sobre un bloque de gelatina balística. http://www.thegunzone.com/images/efmj_gel.jpg Saludos

142 Psyco, día

Khalid Zeimi Pardo ¿Seran ciertos estos datos de la web del ministerio de interior?: Khalid Zeimi Pardo, nacido en Tánger (Marruecos) el 14 de febrero de 1977. Pardo ya fue detenido el 15 de abril, después de que se hallara en casa de Sarhane Ben Abdelmajid, "El Tunecino", una fotocopia de su DNI. Sin embargo, fue puesto en libertad. ...

143 Psyco, día

http://www.mir.es/eu/DGRIS/Terrorismo_de_ETA/Operaciones_de_Lucha_Antiterrorista/2004/Lucha_Antiterrorista_en_Espana/p121301.htm Volo antes de hora El apellido Pardo recuerda demasiado a yamila pardo, la cuñada de Joaquin almunia. Creo que nunca terminamos de aclarar si era familia de la Yamila Pardo o no

144 Psyco, día

Atencion enlace del Ministerio de Interior sobre Khalid Zeimi Pardo o la Operacion Nova, desaparecido Es el enlace anterior que puse, solo aparece el de la cache de Google, Ya podeis bajarlo http://66.102.9.104/search?q=cache:UIy1d20J538J:www.mir.es/eu/DGRIS/Terrorismo_de_ETA/Operaciones_de_Lucha_Antiterrorista/2004/Lucha_Antiterrorista_en_Espana/p121301.htm+Khalid+Zeimi+Pardo&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=5

145 Kickjor1, día

1/2 Con mucho retraso, por problemas de Blogger, os pongo las noticia de hoy... Las de mañana en unas horas, y espero que sean enormente provechosas. La Fiscalía da al Tribunal la opción de condenar a De Juana a sólo 4 años Zapatero le ve a favor del 'proceso de paz'... ...y una víctima se siente «desamparada y humillada» Gritos contra Zapatero, Pumpido y De Juana Chaos Mélida admite que se vulneraron las 'normas' al alterar el informe ETA/11-M La juez Gallego llama a declarar como imputado al jefe de la Policía Científica Acebes dice que «ojalá» el proceso sirva para ver quién dio «las órdenes» «La mención a ETA podía inducir a error al juez Del Olmo» SANTANO, TAMBIÉN IMPUTADO 11-M / El análisis / EL INFORME 11-M ETA Con la excusa de la calidad Los testigos reconocen a uno de los asaltantes en una foto incautada a ETA

146 rajmar, día

Peón amigo me hace llegar un PM para que lo postee Tema: ===TTT=== Puedes postear esta Pregunta al Blogg, gracias. Testigo Luis del Moral Asunto: Aclarar circunstancias contradictorias sobre eviso y llegada de policia TTT 2006/04/28 01:49 perasalo #1354 "¿Hay algún alma caritativa por ahí?" ¿A qué hora se descubre la Kangoo? El primero que avisa a la policía es el Presidente de la Comunidad, Luis del Moral. Lo hace a las 10:15. A las 10:20 aparece la policía en coche camuflado, con policias de paisano, que rápidamente acordonan la zona. Le entrevistan en la Ser, informativo de las 14 h del día 12-M, minuto 45:40 (fonoteca). http://www.cadenaser.com/static/especiales/2005/so.... Enviado por perasalo el día 27 de Abril de 2006 a las 03:31 (#746) Sin embargo, según informe policial de 18-M, link en #1144, se recibe la llamada en la policía de Alcalá. a las 10:50, según el libro de telefonemas.

147 Zercania, día

Endorf #141 Efectivamente compañero. pravda pixit: "Es una cuestión dinámica, es una cuestión de fuerzas liberadas por la rotura. La tensión se have visible y de ahí la foto, aparentemente con dos impactos de dentro hacia afuera..., me juego unas cañas!" Conste que el efecto que describes tambien se produce pero en el caso de la bala es absolutamente despreciable frente a la energía mecánica disipada por el movimiento de la bala en el interior de la manzana/gelatina a la leche que va una bala. La gelatina no tiene piel...je,je,jeee ¿Mahou o Cruzcampo? ;-)). Abrazos para todos. Resistiré hasta el fin.

148 pravda, día

Que la gelatina no tiene piel no te lo crees ni tú. A estos efectos la gelatina tiene piel, una piel donde las fuerzas de cohesión entre las partículas están "tan a gustito" hasta que le das el mamporro y "liberas" los extremos y sus fuerzas... También es cierto lo que comentas, pero en el caso de la manzana, sigo diciendo que es "dinámica"... Lo único que ocurre es que el caso camia según a qué distancia lo mires. Yo lo miro muy, muy cerquita, tú en la globalidad... Aceptaré tablas aunque sabes que en este blog no se admiten. Sobre lo otro...Staropramen o Urquel..., por quién me tomas? Yo también resistiré hasta el fin... P.S: qué te parece lo de las viguetas por ahí despendolás??? Un abrazo a todos.

149 MiguelAn, día

La teoría de Pravda y algunas fotos 1/2 Pravda Dices en el mensaje (#94) "Pero ahora mira la foto que he colgado en el post #87. Y fijémonos en esas viguetas que están dentro del círculo. Ten en cuenta que las viguetas son estructura del suelo, siempre están en un plano horizontal...ahora dime cómo pueden quedar así si no es por una explosión de abajo hacia arriba... [...] ...A no ser que álguien lo hicieses después no sé para qué...en ese caso, me gustaría decirle cuatro cosas a ese operario.." En todas las fotos del fondo documental en que aparece la fachada que da a la piscina se observa perfectamente la posición de las viguetas (reventadas y levantadas hacia arriba), tal y como aparecían en la foto que editaste http://www.mytempdir.com/1021233 No he encontrado ninguna foto nocturna, es decir en las primeras horas tras la explosión, pero las fotos en cuestión son de la misma mañana, así que no es probable que algún operario modificara la posición de esas viguetas. Por ejemplo: http://www.fondodocumental.com/11M/Leganes/madrid4avril2004-2.jpg http://www.fondodocumental.com/11M/Leganes/4160954411%5b1%5d.jpg http://www.fondodocumental.com/11M/Leganes/20040409elpepinac_1_I_SCO.jpg http://www.fondodocumental.com/11M/Leganes/hideout%5b1%5d.jpg Pero lo más interesante es lo que se observa en la siguiente foto: http://www.fondodocumental.com/11M/Leganes/leganes%20interior%202.JPG

150 Zercania, día

pravda La verdad es que las viguetas están "despendolás", es un hecho, lo que no tengo claro aún es que sea por la explosión, al entrar a apuntalar las vigas pudo intervenirse sobre ellas haciendo que aparenten una diferente direccionalidad del esfuerzo, en cualquier caso hasta el momento no he encontrado ninguna discrepancia en tu razonamiento. Lo bien que nos vendría estar cerca del edificio en los dias posteriores a la explosión... Acepto las tablas. Tomaremos las cervezas "a pachas". Abrazos para todos. Resistiré hasta el fin.

151 MiguelAn, día

La teoría de Pravda y algunas fotos 2/2 Si se compara la foto que editaste http://www.mytempdir.com/1021233, es decir, la foto en que aparece el circulo que engloba a las viguetas (FOTO 1) y esta foto http://www.fondodocumental.com/11M/Leganes/leganes%20interior%202.JPG (FOTO 2) se observa (si no me equivoco) que la foto 2 es una perspectiva de la planta 1 cuyo plano es perpendicular a la perspectiva de la foto1. Podemos ver en el primer plano de la foto2 esa especie de sabana a modo de pendón que aparece también en la foto1 a la izquierda de las viguetas. Y podemos ver las viguetas. A destacar la vigueta que en la foto1 aparece más a la izquierda de las tres. En esta foto 2 puede verse perfectamente como conserva gran parte del cemento sobre el esqueleto de hierro. Ese esqueleto "abraza" el perfil de la viga exterior (y se intuye que cuelga por el exterior como sabemos por la foto1). Como puede verse ha desaparecido gran parte del suelo de esta planta, solo permanece en pie una porción de suelo próxima a la viga exterior sobre la que se soporta dicha vigueta. De haberse producido la explosión en esta planta primera la vigueta jamás tendría esa posición. Habría quedado colgando de la viga exterior, verticalmente hacia el suelo y por el interior , nunca por el exterior.

152 pravda, día

MiguelAn Gracias, con tus palabras creo que lo has dejado mucho más claro. Resulta evidente. Pero no lancemos las campanas al vuelo, puede ser que las hayan colocado así, pero, si yo fuera el perito, y me entero de quién lo ha hecho, me lo como. Como estén colocadas a posteriori se nos va la teoría a la porra, por eso es fundamental alguna foto de la fachada de la piscina por la noche. Slds

153 alubia, día

1.- Aunque el ácido bórico no tuviera ninguna relación con explosivos. 2.-Aunque Garzón hubiera demostrado que la "falsificación" de fechas de los peritos fuera un acto criminal. 3.- Aunque los tres mosqueteros salieran absueltos por la Juez Gallego, porque estuvieran en el uso de sus competencias. Aunque todo eso fuera así, las mismas blancas están reconociendo que tienen todo el interés puesto en eliminar la alusión a ETA. ELLAS MISMAS SE ESTÁN DELATANDO. No hacen falta más pruebas. La pregunta mía es ¿por qué hemos caído en la trampa de la confusión en la que nos han metido? ¿Qué pasa si ETA saliera en todos los informes? Si no hubiera sido ETA, no pasaría nada, por mucho que figurara. Incluso digo más, hasta siendo condenada gente de ETA sin haber sido ellos ¿QUÉ LECHE LE IMPORTARÍA ESTO AL GOBIERNO?. Más claro, el agua. Y lo que nos está pasando es que estamos hechos unos borregos. Y el PP más, porque podía hacer este mismo razonamiento y plantárselo en la cara al psoe. ¡He dicho presa de la indignación más absoluta!

154 pravda, día

Zercanía ...pero yo no veo ningún puntal bajo la viga en la foto de referencia... Slds

155 Unicorni, día

pravda Dices El fogonazo, si es hacia arriba no tiene por qué manifestarse en el bajo sino donde se ve, en el primer piso... No tendrá que manifestarse, pero lo hace. Y además al siguiente fotograma se amplia la luminosidad hacia la derecha, justo hasta el borde del icono de A3. Para mí no hay duda. La explosión se está propagando hacia la planta baja. A ver si puedo dejar los frames en algún sitio.

156 pravda, día

Unicorni #155 Por supuesto que se propaga hacia la planta baja! Como qPero no

157 Zercania, día

pravda tienes razón, yo tampoco veo ningún puntal. La observación de los restos de la explosión(/es?) apunta a una explosión a rás de suelo por encima del forjado (lo digo sobre todo por la flexión de la viga) pero es verdad que las viguetas no están donde deberían (parece lo que tú has llamado latigazo). MiguelAn. Excelente análisis. Abrazos para todos. Resistiré hasta el fin.

158 Edmundo, día

Buenas noches a todos: ¡Cómo se me ha ocurrido estar todo el día sin conectarme Dios mío! Me he perdido la discusión científica de mayor calado desde el origen del Blog.La asignatura favorita de mi padre "Cálculo de la resistencia de estructuras y materiales" y un tratado de Física del estado sólido. fiuuu qué nivel. Y la locomotora de la investigación a toda máquina: - Cronología de la kangoo - Cronología de la tarjeta telefónica de la bolchila Y además: Jugosísimos artículos en El Mundo sobre las declaraciones de Mélida y Ramírez... Y, y, y toque de generala para los químicos presentes en la sala...¡PRESENTE!. Joder...y todo esto el día de mi cumpleaños, vaya.

159 pravda, día

OOOps! Unicorni #155 Por supuesto que se propaga hacia la planta baja! Como que hay un "agujero" por el que propagarse... pero se propaga no en el primer instante sino más tarde cuando los gases de la explosión ya siguen trayectorias caótica, menos direccionadas. Es más. no creo que toda la explosión se cuele por el agujero recién creado, también habrá gases revocados que no se cuelan y salen hacia los lados... Slds

160 belga197, día

Off-topic, Edmundo ¡ felicidades ! Dos consideraciones más: - ¿ La juez Gallego reclamará el libro de calidad de la PC para incluirlo en su sumario ? - ¿ Le preguntará alguien a Ramírez que cite cada uno de los informes en los que le pidieron que hiciese cambios y cuáles eran esos cambios ? Me parece que Ramírez lo tiene mal, mal. Dicho esto me voy a la cama. :-)

161 1132CPCF, día

Estimado Peón Invisible: Tu opinión es importante, así que... Ponte un nick y “palante”, salta ya del “cajón” y súbete al tablero, que aquí hay mucha más Luz, y... Si te sientes identificado con los Peones Negros y/o eres amante de La LIBERTAD... ¿a qué esperas para empezar a “jugar”? En esta "partida", también tuya, tienes tú un sitio para exponer tu jugada. ;-) Un abrazo CamPeón Invisible, de momento, supongo ;-) PS. Dice towanda en: "EL PEON EN VERANO" ... NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.

162 jflp, día

Edmundo. Como ´"enterado" en química planteoté una pregunta. Si tenemos en cuenta: - Los trenes y ándenes de El Pozo y Atocha estaban límpios tras la limpieza nocturna. - No hubo fuego ni vertido de sustancias químicas que pudieran alterar los restos químicos. - En el único foco con fuego, fue pequeño y fue apagado con simples extintores de polvo. - Que no hubo intervención de bomberos con mangeras a presión ni tampoco lluvia, con lo que no hubo agua que diluyera los restos. - Que en resumen se puede decir que todo eran circunstancias excepcionalmente favorables para la conservación de restos de las explosiones. ¿Podríamos afirmar que es científicamente imposible no disponer de restos que permitan obtener con las actuales tecnologías de uso habitual, analíticas completas con la composición cualitativa de los explosivos usados?

163 belga197, día

En el comentario anterior me refería a los informes en los que Escribano habría tenido que introducir cambios, ya que el propio Escribano dice que nunca antes le pidieron que rectificase un informe y Ramírez dice que sí, que hay muchos precedentes. Pues bien, enumérelos con pelos y señales

164 MiguelAn, día

Aqui pongo un fotomontaje que describe mejor el asunto Por si alguien quiere descargar la imagen http://www.megaupload.com/es/?d=HY8CSZ5Q Para el que prefiera verla sin descargar: http://img218.imageshack.us/my.php?image=vigueta3zc3.jpg

165 jflp, día

Lo dejo caer. En Madrid, la Comunidad está procediendo a la renovación de los trenes del metropolitano. Al menos se retiran los de la línea 7. Por parte de LD o LDtv u otros ¿no se podría aprovechar esta retirada de material ferroviario antiguo para hacer una "prueba pericial" haciendo explotar Goma 2 ECO? Por supuesto, que no es reproducir exactamente lo ocurrido (la variable de la gente presente es muy importante), pero si nos ofrecería la forma del corte, el patrón de la explosión y lo que es mas INTERESANTE, se podría hacer experimentalmente y con medios independientes la recogida de restos para realizar el análisis cualitativo.

166 1132CPCF, día

Edmundo Feliz cumpleaños, Un abrazo camPeón.

167 Darane, día

Edmundo Felicidades. Darane

168 Edmundo, día

Jflp #162 A tu pregunta ya respondió LdP en el hilo en el que calculaba la probabilidad de no identificar los explosivos usados en 10 explosiones simultáneas y dos inducidas (no nos olvidemos): Lim x->12 ≈ 0 Traducido al cristiano: No se lo cree nadie. Además, no sé para qué lo preguntas si, como todo el mundo sabe, en los trenes estalló Goma Dos Eco procedente de Mina Conchita, y ¡Vale Ya!

169 MiguelAn, día

Edmundo. Me uno a las felicitaciones. Pravda, he encontrado una foto de noche. http://www.elpais.es/recorte/20060927elpepinac_1/SCO200/Ies/Edifico_Leganes_suicidaron_terroristas_11-M.jpg ¿Eso que cuelga abajo a la izquierda podría ser la famosa vigueta?

170 Barbarel, día

Sobre la explosión de Leganés: http://dc24.4shared.com/download/5103616/54cc840d/humo_avanza.jpg?sId=tdfXrOCYXKqgEUxU Esto no sé si es muy científico pero yo es que estudié en España: http://www.libertaddigital.es/opiniones/opi_desa_34060.html

171 Bramavis, día

pravda Qué te parece que con tanto Geo y tanto tiroteo, no se neutralizaran las farolas de un par de tiros? no creo que les costara mucho, de esa manera impides que los de dentro del piso pudieran ver lo que pasa alrededor del edificio, pero claro, eso no interesaba.

172 Edmundo, día

Belga, Darane, 1132CPCF, MiguelAn Muchas gracias. Os invito a un chocolate con churros virtual, je je Artículo sobre normas de Calidad en laboratorios Os recomiendo la lectura del artículo publicado hoy en el Mundo de Fernando Peregrín sobre normas de Gestión de la Calidad en laboratorios de ensayo, es muy esclarecedor. Es verdad que la primera mitad del artículo es un tanto farragosa con tanta sigla (ISO, CEN, EN, etc), debido a su estilo propio de la Normalización (los que hacen normas son así, qué le vamos a hacer), pero la segunda parte, en la que va describiendo los errores cometidos por los jefes de la PC, es muy buena. Os recomiendo leerlo. Como le dije aquí en su momento a Santano, ¡Macho, no pasáis la auditoría ni de coña! Besos a todos que me voy al catre. PD. Si la Redacción de LD llegara a necesitar alguna de las normas de referencia en laboratorios(ejm. UNE-EN ISO/IEC 17025) creo que puedo conocer a alguien cuya prima trabaja en un sitio que, etc, etc...

173 ultramar, día

pravda Tienes un PM en Fondo Documental. Saludos, ultramar

174 Darane, día

Darkpawn envía esto "Me parece que Pravda ha aportado una solución muy acorde con los daños que se aprecian en las fotografías de Leganés. CRISSIS ya comenta que en la planta baja existen falsos techos y por la reciente construcción del Bloque de Martín Gaite, lo más probable es que sean del tipo desmontable sobre perfilería de aluminio y por tanto lugar muy factible de colocación de una bomba tipo lapa. De ser así, los efectos de la explosión serían semiesféricos y si está colocada bajo el armario, concentra en ese punto el mayor daño rompiendo las viguetas en su punto de mayor resistencia elevándolas y haciéndolas girar en el sentido norte-sur hacia la parte de la piscina. Las más cercanas al foco se volatilizan y las mas alejadas resisten por la armadura que las ata a la viga de la fachada posterior produciendo el vuelcohacia el exterior. Vista la foto que las señala, no aparentan estorbar para el descombro, simplemente cuelgan en el extremo del vano junto al pilar. La viga de fachada queda muy bien retratada en la foto que aporta Pravda. No solamente ha resistido el efecto de la sobrecarga de el forjado superior que le cae encima, sino también de la propia explosión, apreciándose la torsión que ha sufrido por su efecto. Si los pelanas están emparedados en el armario, el empuje sobre el forjado de la bomba tenderá a enviarlos hacia la piscina, como así fue en su mayoría y más si el explosivo que almacenaban en su torno, explota por simpatía o por algún tipo de conexión entre el artefacto colocado bajo ellos y el que tenían consigo (en esto solo canta, y ya bastante, que en los restos se detecte también almidón, salvo que se añadiera para los efectos de la demolición controlada) Lo que no apoyo, Pravda es tu apuesta de UNA CAÑAS, suena como una caña repartida en dos dedales, jejje :-)) Darkpawn también resistirá hasta el fin"

175 peonocul, día

Filos60 (#108) Tienes toda la razón, es el 12 de marzo, en la madrugada. Estas prisas... Perdona por no haberte contestado antes, salí a cenar y acabo de volver. (P.D. Ya me has cazado en un gazapo,jajaja)

176 Kickjor1, día

1.40 y No ha salido La portada aun..... nos dar PJ una sorpresa hoy?

177 1132CPCF, día

peonocul #175 Fíjate bien, que el #108 es de FCPC2311, seguro que la cena estaba buenísima... Un abrazo camPeona

178 peonocul, día

FCPC2311 Jajaja...perdón. Como puedes ver, el Ribera del Duero estaba aún mejor que la cena...hoy no doy una. Un abrazo.

179 1132CPCF, día

Kickjor1 #176 Seguramente que sí, además, tengo hoy unas sensaciones muy positivas en cuanto a la desbandada general de las cucarachas rojas (periplaneta americana, su hábita son las cloacas) La noche pasada tuve un sueño muy esperanzador...

180 towanda, día

Buenas noches a todos: Edmundo: FELICIDADES!!! Chicos, me estais dejando ojiplatica con vuestros conocimientos y dedicación. Yo no creo que fuera capaz de distinguir las cosas que vosotros deducís, ni aún haciendo el 'Curso acelerado en viguetas' de CCC. Pero os animo a los que sabeis lo que os traeis entre manos. Lamentablemente el campo en el que soy experta no vale para nada relacionado con el 11-M. Y me da una rabia.... Bueno, os dejo seguir la investigación. Al parecer TAMPOCO hoy PJ da la auténtica campanada. Seguimos calentando motores por lo que se ve. Alguien (no recuerdo quien) ha dicho que se inculpan solos al tratar de tapar cualquier alusion a ETA. Yo no digo que fuera ETA, pero entonces ¿por qué tanto esfuerzo en ocultarlo? Si no quisieran taparlo, el famoso informe borico habría pasado totalmente desapercibido en el marasmo de informes del sumario. Solo ellos le han dado una importancia desmesurada hasta el punto de delinquir por ello. Estare unos dias fuera, cuidad el chiringuito. 'Cuidad el chiringuito' Expresión castiza en imperativo muy usada por moritos a punto de suicidarse. :) Besos y hasta la vuelta.

181 1132CPCF, día

¿Kosovoranía? ...ay! como no espabilemos...

182 1132CPCF, día

¿Kosovoranía? ...¡ay!... como no espabilemos.

183 towanda, día

prueba

184 1132CPCF, día

Dos post enviados y no aparecen...¿Por?

185 towanda, día

Off topic Vaya lio que se ha formado por el cambio de hora. Mi post comentando la portada, sale ANTES que la portada de kickjor. Venga chicos a cambiar los relojes que si no mañana os hareis un lio.

186 1132CPCF, día

Pero que está pasando con la numeración de los posts... multivac se están insertando más arriba, y no aparecen en última posición, pero que está pasandooooo

187 1132CPCF, día

Ya está, es debido al cambio de hora, jajaja... se ve que los posts aparecen por órden cronológico y no numérico, vaya lío...

188 1132CPCF, día

¿J.L.Rodríguez, has pensado a dónde irás cuando no seas Presidente?

189 1132CPCF, día

¿De qué habló tu partido con ETA antes del 11-M, Zapatero?

190 1132CPCF, día

¿De qué habló tu partido con ETA antes del 11-M, Zapatero? (este post está enviado una hora más tarde, que quede claro)

191 Kickjor1, día

2 y 25 y la portada sin salir....mañana esten atentos a su pantalla... y algunos a su correo electronico..)

192 1132CPCF, día

¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1783 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Para que ganara tu Partido y tú, el "partido" que tenía que pitar el árbitro en el último segundo?

193 peonocul, día

FCPC2311 (#180) Pues no sé dónde irá, pero estaré encantada de decirle: "Zapatero, A TUS ZAPATOS" (ojalá nunca los hubiera dejado)- Un abrazo

194 1132CPCF, día

crecimiento económico

195 Kickjor1, día

PSE, PNV y Batasuna debaten en secreto la cosoberanía entre España y Euskadi Portada de mañana de el Mundo

196 peonocul, día

Kickjor (#186) Tiene "collons" el tema...por intentar ser moderada y no decir lo que a una se le pasa por la cabeza al leer estas cosas. ZP, ¿Qué sabe la ETA de ti?. ¿Qué le debes tú a la ETA?. ¿Es tan elevada la deuda como para consentir que se destroce tu propio país?. Impresionante.

197 1132CPCF, día

..."Hasta que no pita el árbitro el partido está vivo", decían. http://www.elsemanaldigital.com/arts/13041.asp

198 Kickjor1, día

http://img.photobucket.com/albums/v495/kickjor/noticias/061029portada.jpg La portada de mañana... cosoberania.. y Garzón prevaricando...

199 1132CPCF, día

¿Kosoveranía?... y Garzón prevaricando, vamos bien...

200 1132CPCF, día

¿Queda tiempo todavía? PARA TODOS LOS CONTUMACES QUE EN EL 11-M METIERON LA PATA O ALGO MÁS: De vez en cuando, habrá que seguir recordando a muchos ciudadan@s, entre otras, que ... El Gobierno democrático que miente y encubre, (Gal, Fondos Reservados, Ibercorp, Rumasa, Renfe, Filesa, Malesa, Time Export, los "Convolutos" del Ave, Luis Roldán, BOE, Mariano Rubio, Cruz Roja, Juan Guerra, Colegio de Huérfanos del Ejército, SPV, 11M, Afinsa/Fórum Filatélico, Incendios: Guadalajara y Galicia, Bono inculpa a Manifestantes, Chivatazo a ETA, Ciempozuelos...) así como los profesionales, sindicatos y partidos políticos que lo apoyan, pierden toda su credibilidad, pronto caen en desgracia, y por mucho que se empeñen de nuevo, el electorado termina ignorándolos, sobretodo los heridos psicológicos y víctimas de atentados. Pero si las mentiras encubren 192 delitos, habrá que ser muy sensato y honesto con los pronunciamientos, actuaciones y apoyos... porque pronto SABREMOS LA VERDAD pese a quién pese y caiga quién caiga... y entonces no serán oportunas las socorridas lágrimas de cocodrilo ... Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.

201 1132CPCF, día

CAMPEONES, más unidos que nunca que las blancas siguen haciendo trampas en la trastienda, pero... Los Peones Negros han nacido, para no "morir" nunca, de la magnífica conjunción de INTERNET y un grupo heterogéneo de PERSONAS LIBRES, de toda condición, buena conciencia e inteligencia que trabajan cada día de forma altruista y con tesón para que España recobre el estado de derecho y bienestar que tenía (truncados por los terribles asesinatos del 11-M perpetrados en Madrid el jueves 11 de Marzo de 2004 sobre las 07:37 h) y necesarios para volver a vivir en paz y concordia en una sociedad que estaba en constante desarrollo y crecimiento económico-cultural. La Esperanza, la Energía, la Eficacia y el Éxito de los Peones Negros por Saber la Verdad, caiga quién caiga, brota de la Diversidad de Pensamiento de sus Miembros que se caracterizan por valores morales, facultades, virtudes y cualidades como: Memoria, Dignidad, Justicia, Honor, Imaginación, Humildad, Compañerismo, Originalidad, Respeto, Longanimidad, Fortaleza, Honestidad, Congruencia, Moralidad, Prudencia, Voluntad, Investigación, Claridad, Coherencia, Serenidad, Discernimiento, Entendimiento, Afán, Información, Constancia, Paciencia, Eficiencia, Templanza, Creatividad, Inteligencia, Sabiduría, Lealtad, Educación, Buen Humor, Disciplina, Concordia, Generosidad, Civismo, Ánimo, Confianza, y el Trabajo en Equipo de todos sus "jugadores" que tienen Fe en el Futuro y la buena Conciencia de estar realizando una Gran Labor, sintiéndose todos muy Unidos gracias a esta nueva e imparable Revolución de "INTERNET- PEONES NEGROS" que ya ha entrado y forma parte de la Historia de la Humanidad. NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.

202 Guri, día

Hola a todos Quasimod me pide que cuelgue esto, parece de interés: ¡U R G E N T E! Cable de Audio. Acabo de leer que en Leganés se encontró un cable de audio adquirido en una tienda Auchan próxima. La marca Alcampo es una marca de la francesa Auchan que en España, según publica la wilkipedia, no distribuye bajo esa marca. Si lo hace en Francia. http://es.wikipedia.org/wiki/Auchan En Leganés aparece Alcampo, no Auchan. http://www.alcampo.es/WebPortal/Alcampo/Paginas/MiTienda/Home.page Saludos

203 lalola, día

Edmundo, FELICIDADES. Hoy también es el cumpleaños de mi hijo (17)Estos escorpiones, son los mejores!!! lalola

204 Guri, día

Por cierto, una tontería que se me ocurre y que supongo que ya se habrá tratado: Atentados de los trenes: Ejecución perfecta, por un método desconocido pero lo suficientemente sofisticado como para no dejar rastros "evidentes". Atentado del AVE: Chapuza infecta, sin la más mínima muestra del "know how" de los que hicieron el atentado de los trenes. Deducciones: 1 - Los pelanas no tenían acceso al que montó las bombas de los trenes. 2 - No tenían ni idea de cómo conseguir que estallara el explosivo. 3 - Era un simple señuelo, en el que unos "pelanas" nos perdonaban la vida, después de cargarse menos de un mes antes a 191 personas. 4 - Fué la demostración de que el dia antes todavía estaban vivos. Me inclino por la deducción 4. Creo que podemos incluir lo de la via del AVE entre los diversos encaminamientos falsos (bolchila, Kangoo, Skoda...). Lo único que no me encaja es que, si les quieren cargar el mochuelo de los trenes, el descrédito que significaba el método empleado en la via del AVE dejaba al descubierto que ellos no habían preparado las bombas del 11-M, dado que "quien hace un cesto, hace ciento".

205 peonocul, día

Guri #202 El nombre de la tienda en España, efectivamente, es Alcampo, no Auchan. Pero sí venden algunos productos que llevan la marca Auchan. Por ejemplo, yo tengo en casa unos ambientadores comprados en Alcampo (en Madrid) que son Auchan. Así que puede que el cable de audio se comprara en cualquier tienda Alcampo pero esté rotulado con la marca Auchan. Un abrazo.

206 Guri, día

Peonocul #205 Je, sólo faltaba que hubieran cogido el del pulgar hacia arriba "El más barato"... Por cierto: es una tontería el haber hecho el paripé del AVE con cable de audio. Sólo crea más dudas sobre Leganés. Si hubieran utilizado cable normal de corriente, quizá nadie pensara en un equipo de sonido como fuente de sonido en Leganés.

207 Kickjor1, día

Ya teneis colgadas las noticias de mañana en Mi bitácora Los enlaces os los pongo mañana:::)

208 Guri, día

Sobre el suelo de Leganés. Esto lo escribí en abril. Decidme si me equivoco: el que apretó el botón SABIA que los GEO estarían en la escalera. De modo que prepara unas cargas de demolición "controlada" dirigida horizontalmente en el piso para derribar los tabiques (pero no el de la escalera, creo, corregidme si me equivoco) y simultaneamente hace estallar una gran carga "dirigida verticalmente" en el sótano que es la que causa mayores daños estructurales (suelo del piso, techo del piso, entra en el hueco del ascensor y lo catapulta, etc.). Con ello se consigue no dañar "demasiado" al equipo de asalto, pero lo destruye todo en el piso. Y esto en junio: 2 - No queda absolutamente nada de la pared de la cocina medianera con la escalera. Es un auténtico milagro que, si los GEO estaban en el descansillo intermedio como dice LdP, todavía quede alguno con vida. 3 - Viendo el plano del piso y observando los daños en las fotos, me da la impresión de que la carga principal estaba colocada en el baño que está pegado al ascensor. De ahí que tenga más daños aparentes el 40-1º-1 que el 38-1º-1. 4 - Los daños claramente visibles en la placa de hormigón bajo el 40-1º-2 (piso de los "suicidas"), que hacen que se vea fracturada y combada hacia abajo, tiene un "pero": los daños del segundo piso, a mi entender, provienen de la onda expansiva que circuló por el hueco del ascensor y la caja de la escalera, no por la perforación del suelo del piso. A ver si alguien me puede confirmar qué tipo de daño sufrió el suelo del segundo piso. Si es con una foto, mejor. 5 - ¿Alguien sabe si la fractura del suelo de hormigón corresponde con una explosión "hacia abajo"? Hay una foto en que se vé que en el único sitio por el que no andan los investigadores es justo bajo esa fractura, estando acotado con cinta. Lo cual indicaría la existencia de ese segundo foco que se comenta.

209 hos, día

¡Buenos días a todos! Felicidades atrasadas al “kímiko” hijo de “kímiko”. Maravillosa y tierna tartamudez del blog al cambiarse la hora. ¡Kosovoranía! Sí, negociando kosovoranía. MiguelAn (#149), (#151) apoya iconográficamente y con vehemencia la teoría de pravda (#152) Guri (#208) ya en abril proponía dos explosiones “demoledoras” dirigidas a preservar la escalera y a destrozar a los “suicidados” ¿Desde abajo o desde arriba? Y ... ¡qué más da! Si estaban vivos y no querían morir, mejor desde abajo, pero si estaban muertos ... Las dos viguetas vueltas hacia arriba y afuera están clarísimas. Por tanto en esa zona (extremo de la viga partida y doblada hacia abajo) los gases de la explosión tomaron un camino hacia arriba. Pero el resto de las viguetas en la zona del agujero están abiertas hacia abajo. Por consiguiente, donde se hace el agujero los gases fueron hacia abajo. Es de suponer por tanto que la explosión ocurre arriba, rompen el forjado y se extienden por debajo hasta llegar al final de la viga y seguir secundariamente hacia arriba para doblar las dos dichosas viguetas de pravda hacia fuera. ¿Os parece coherente esta explicación, pravda, MiguelAn, Cercanía, Crisis, gurí? Hoy El Mundo deja sabor agrio, ni siquiera agridulce, con los enjuagues del Garzón y la fiscalía de la AN, las negociaciones y la biografía de Eguiguren, la caza de Mitrofán y el paso del seis doble a la blanca doble con la aquiescencia de Rajoy. No lo leáis. ¡P’a qué!

210 calypso, día

Buenos y d'olmos días, resistencia partisana contra la Gran Mentira del 11-M ZP dixipixit : «Es necesario que gane José Montilla para que la derecha extrema se quede en el rincón de la Historia» - las blancas insisten en calificar al PP de extrema derecha para intentar tapar de ese grosero modo que van a darle a la extrema izquierda asesina un lugar privilegiado en la Historia de España ("doble llave") Nada nuevo bajo el sol porque : - desde hace doscientos años hasta hoy, en el seno de la izquierda española han vencido siempre los más obtusos, los más radicales, los más sucios, los más torpes, los menos lúcidos, los que menos partidarios han sido y son de vivir y dejar vivir, sino todo lo contrario, los que no creen ni en la libertad propia ni en la de los demás, los que nos han venido llevando al desastre una vez tras otra y nos han hecho pagar sus culpas a todos Pero esta vez lo van a tener muy NEGRO, camPeones. Prosigamos con la investigación del atentado: "Sin duda el proceso de desciframiento era difícil, pero sólo llevándolo a cabo podía llegarse a leer cualquier verdad que allí hubiera" (Marcel Proust, El tiempo recobrado) Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia.

211 CRISSIS, día

Con el Blogg me acuesto , con el Blogg me levanto . Buenos días a todos : Para DARKPAWN : el techo de la planta baja no tiene planchas desmontables sobre perfilería de aluminio , no es eso lo que se aprecia en las fotos , sino que parece simple escayola . Pero bajo el piso de los pelanas hay unos trasteros o vestuarios en la zona del derrumbe , donde bien pudieron colocar una bomba en el techo . Para GURI : una foto buena de la destrucción de los forjados de 1º y 2ª planta es la que ha puesto MiguelAn #151 (foto 2) CRISSIS

212 Skull, día

No es exactamente lo que estábamos hablando, pero posteé esto hace un mes o así. "Leganés. Después de todo lo que se ha dicho, lo que me parece más fácil es que los moros de Leganés eran todos atrezzo. Si hubiera alguno vivo (junto con los muertos de atrezzo) al principio se hubiera acochinado, pero en cuanto pensara un poco ¿No habría salido gritando como un loco que le querían matar? ¿No hubiera intentado impedir que le mataran dejándose ver? Lo he buscado en sumario y auto, pero no encuentro documentos oficiales donde se hable de que Torronteras viera a alguien vivo en el piso y le dijera que se estuviese quieto (si en el blog y en algún artículo de internet) pero serían o los "liquidadores" o los "transportistas". DdM defiende la actuación de los GEO. Hay informaciones de un boble cerco por cauces distintos y causas distintas(seguimientos y persecución de los del "tiroteo" de Zarzaquemada). ¿Los GEO forzaron una operación innecesaria y contra procedimiento para hacer saltar por los aires una "black op" operación que olía mal? ¿Tuvieron éxito parcial (Torronteras vió a alguien) que precipitó la "Inmolación"? "

213 Skull, día

hos #209 Como se aprecia en la foto de referencia de parvda, lo normal es que las viguetas no queden peladas. Gran parte del hormigón queda pegado al nervio de acero. Es más se aprecian grandes trozos de suelo que se llevan consigo a sus viguetas, y tiran de ellas hacia abajo cuando caen. Me mosquea como a tí que solo las viguetas más lejanas a la zona cero muestren "el latigazo de pravda" (me gusta la denominación). Pero no me mosquea que haya viguetas que no lo muestren. En caliente han cedido hacia arriba, pero parte por el hormigón que siguieran teniento, parte por el escombro del piso de arriba, parte por la ley de la gravedad, vuelven a caer hacia dentro. ¿Podría ser? Un abrazo. Ánimo peones. Firmes en vuestras casillas. Serenidad, determinación y paciencia.

214 Aviador, día

EGUZ #60 : Reparemos en lo comentado, SOLO AUDIO, MULTIFIBRILAR, conectado a las 2 rabizas del detonador para hacer de puente al paso de la corriente necesaria al detonador. Una de las cosas que caracterizan a los cables de audio, es la baja tension y la baja intensidad que necesitan para hacer circular la señal de audio a traves del cable. Imaginemonos los 1.5 mt de rabiza, mas los 14 de un lado y los 25 del otro, vaya chapuza, tomemos el mas corto, 14 metros hasta el inicio del cable de rabiza, preguntemos : -- ¿Que tension y amperaje, necesito en el extremo de los 14 metros de cable SOLO DE AUDIO, para llegar con tension e intensidad suficiente para excitar el detonador?. -- Esa tension e intensidad necesarias, teniendo en cuenta que he de recorrer 14 metros, ¿LAS SOPORTARIA EL CABLE?. -- ¿NO SERA EL AVE OTRA MOCHILA FUL, COMO LA DE VALLECAS?.

215 Kickjor1, día

CARTA DEL DIRECTOR Embriagando a Mitrofán PEDRO J. RAMIREZ PSE, PNV y Batasuna debaten en secreto la cosoberanía entre España y Euskadi UN PROCESO SECRETO QUE PONE EN GRAVE JAQUE AL ESTADO Dos peritos dicen que Garzón aún instruye el caso del ácido bórico Otegi supedita el diálogo «a la desactivación» de la Ley de Partidos Rajoy pide a Zapatero que suspenda el 'proceso de paz' y que vuelva al Pacto Antiterrorista Aragón presenta su 'Libro blanco del agua', en el que se 'blinda' el Ebro Y de ayer: TRIBUNA LIBRE Jaque a la democracia española GOTZONE MORA

216 rajmar, día

Peón Amigo me hizo llegar anoche el ruego de que inserte este post, que hasta ahora no había podido leer. Es para la sección ===TTT=== Testigo: Comisario de Alcalá de Henares Eduardo Blanco González Asunto: Porque se llama una segunda grua. Quien le da la orden de llevar la furgoneta a Moratalaz y quien le da la contraorden de trasladarla a canillas. Tomado del post 2006/05/21 17:21 ArrowEco #132

217 belga197, día

Aviador, Lo del AVE no era ni siquiera una mochila. Era una bolsa de plástico de supermercado. Más ful imposible. :-)

218 TheFlash, día

D Ignacio del Burgo con quien tantas veces estoy plenamente de acuerdo, dice hoy que no comparte la noticia de LD sobre Arenas y el nuevo estatuto nacional de Andalucía. Lo siento D Ignacio, pero como discrepar es libre yo también discrepo de su análisis sobre lo que ha pasado en Andalucía y sus consecuencias, el fondo y las repercusiones a corto, medio y largo plazo de esta cuchillada por la espalda a la sociedad (que vota PP por unos principios muy, pero que muy claritos). Que sigan “jugando a las cocinitas” en Génova 13, sacando y sirviendo del horno de juguete estos tufo-pastelitos, y ya veremos a donde nos lleva toda esta dejación de principios....mal horizonte. Así de bien lo explica Pedro Jota hoy: Entre tanto siento mucho tener que reconocer que (...) la trayectoria de Mariano Rajoy -mullido y condescendiente ante los suyos (...) no está teniendo la rotunda eficacia que la gravedad de la ocasión requiere. Cuando en cada autonomía son los propios guardabosques del PP los que se suman a la cacería, pensando que al menos les quedará un buen trozo de piel con el que abrigarse ceremonialmente como reyezuelos de sus ínsulas o un suculento cuarto trasero que echarse al coleto a costa del puchero común, ¿queda algo más por hacer sino desear que aquel magnífico animal nacido en el 78, que tantos días de libertad y prosperidad nos ha dado a todos desde entonces, acuda lo más narcotizado posible a su eutanasia? Y yo añadiría que el PP pastelero de Gallardón, Feijoo, Piqué o Arenas será un problema aun mas grave que la línea kamikaze ZP o los nacionalismos étnico-lingüísticos desmadrados. Con esta mesnada de "pancho villa" no vamos a buen puerto...

219 dedalo, día

Al ver que se esta tratando el tema de Leganés, reemvio un correo por si puede orientar algo. OTRO DATO DE LEGANES Pag.197 Auto: Un vehículo en el garaje de Leganés sufrió daños tras una explosión controlada realizada por los Tedax. Como ya no se puede creer nada ¿sería para borrar pruebas?. Enviado por dedalo el día 7 de Octubre de 2006 a las 20:56 (#1740)

220 TheFlash, día

Os aconsejo vivamente leáis este editorial de El Mundo hoy, que es de película de terror. UN PROCESO SECRETO QUE PONE EN GRAVE JAQUE AL ESTADO El MUNDO revela hoy que PSE, PNV y Batasuna mantienen reuniones secretas desde hace semanas para negociar una fórmula de cosoberanía, llamada de doble llave, que consistiría en que las instituciones del Estado español tendrían que pactar las decisiones que afectan al País Vasco con el Gobierno y el Parlamento de Vitoria

221 rajmar, día

Razones que me hacen pensar, aunque puedo estar equivocado, de que la explosión de Legané svino de arriba hacia abajo. -El 3, 4 y 5º fotogramas, arrojan luz por el suelo del piso del vecino. -La imagen de MiguelAn e smuy posterior a los hechos, cuando se han diafanado prácticamente los bajos. -es difícil que siendo tan dirigida salten tantos objetos a la calle, por la fachada de la calle Martín Gaite. - Y lo fundamental: ¿Cuando se pusieron esas cargas para que la colocación no fuera vista por los vecinos? Entiendo muy bien, aunque no entienda de vigas ni viguetas tu explicación, Pravda, sobre el giro o volteo sobre un punto fijo. Sería como lo que hace una carraca al girar, pero no sabemos cuándo se voltearon al igual que tampoco quién o qué empujó los radiadores hacia la calle.

222 Orel_, día

Hoy aprovecho el comentario para lanzar un manifiesto de creacion de dos nuevos colectivos con la intención de que acabe su persecucion, la asociacion GGOOFF, Gordos y gordas, obesos y obesas, flacos y flacas, y la asociación DESPECHO, DEfensa Solidaria del PEne CHico y orgulloso, esperando que Zapatero será nuestro paladín valedor subvencionador. Título del comentario: Manifiesto de creación de dos nuevos colectivos, dos nuevas culturas, el GGOOFF y la asociación DESPECHO. Enlace: http://orel.blogia.com/ Saludos y esperamos apoyo

223 calypso, día

TARJETA AMENA - http://www.elmundo.es/papel/2006/04/05/espana/1953610.html - la vigilancia policial sobre esta tarjeta se interrumpe, se pierde, cuando se entrega a la empresa privada Amena para que trate de averiguar todos los datos sobre los movimientos de la tarjeta - ¿Y cuándo se dieron cuenta [los policías] de que no estaba en su poder esta tarjeta...? - Cuando el pasado jueves, día 9 de marzo [de 2006], el juez pidió la famosa bolsa localizada en la estación de El Pozo para mostrársela al inspector jefe Manuel Alvarez, que se hizo cargo de todo aquello que se recogió aquel 11-M en la estación de El Pozo - Según la reconstrucción que desde el pasado día 9 [de marzo 2006] se llevó a cabo, el último agente de la Comisaría General de Información que tuvo en sus manos la tarjeta antes de entregársela a Amena fue el instructor de las diligencias, un inspector jefe de la Unidad Central de Información Exterior (UCIE). Este se la había pedido a uno de los agentes de la unidad, que era el que estaba a cargo de la custodia de todos los objetos - desde la empresa privada se aportaron datos que permitieron identificar al agente que se hizo cargo de la tarjeta una vez que Amena acabó de realizar todas las pruebas con ella para tratar de obtener nuevas pistas - Los responsables de la UCIE contactaron con este funcionario de la Comisaría General de Información, que aportó luz, ya definitivamente, sobre la tarjeta. Y ésta apareció el pasado día 15 [de marzo 2006]. Estaba en la Audiencia Nacional. Fue allí donde se trasladó cuando la empresa privada acabó sus análisis. Se la entregó a un funcionario de Información que directamente la trasladó a dependencias judiciales.Según estas fuentes, se almacenó con otros objetos allí guardados relacionados con el 11-M

224 calypso, día

TARJETA AMENA - http://www.elmundo.es/papel/2005/08/23/espana/1850280.html - El 16 de marzo del 2004, D. Ayman Maussili Kalaji prestó declaración policial en el atestado nº 1.304, de la Brigada Provincial de Madrid. Dicho atestado fue remitido al Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional. En su declaración reconocía haber efectuado la liberación de unos teléfonos móviles, adjuntando copia de dos facturas en las que figuraban unos Imeis (código interno de identificación del teléfono), concretamente las notas de entrega números 9.743 y la 9.813, de fechas 4 y 8 de marzo de 2004. Habiendo revisado los Imei que figuran en dichas notas, se ha podido comprobar lo siguiente: 1. El Imei 350822350941947, primero que aparece en la nota de entrega 9.743, corresponde al Imei REAL del equipo telefónico encontrado en la bolsa-bomba recogida en la Estación de El Pozo y que fue desactivada por los Tedax en la noche del día 11 al 12/03/2004. Dicho equipo llevaba, sin embargo la etiqueta de Imei 350822350844612, que es el correspondiente al segundo número que figura en la nota de entrega 9.743 - ...Por todo ello, se considera conveniente la práctica de investigaciones más profundas sobre su persona, actividades y relaciones, y no descartando la detención del mismo y registro de su domicilio y taller.

225 Kickjor1, día

off topic Os habeis fijado en un sintoma de las traslación de lectores del ABC a El Mundo: El incremento de esquelas en El Mundo... y supongo el descenso de las mismas en el ABC. Lo abandonan no solo los oyentes de Federico...

226 rajmar, día

Kickjor: Los que de verdad abandonan la lectura de ambos son los homenajeados en esas esquelas.

227 calypso, día

TARJETA AMENA - http://www.elmundo.es/papel/2004/04/18/espana/1623504.html - En la tarde del viernes los investigadores que han apostado por la pista de ETA sienten alivio cuando les cuentan que han encontrado una tarjeta de teléfono en la mochila que no explotó y que es de fabricación francesa. Creen que el rastreo de esa tarjeta les va a llevar hasta San Juan de Luz. Por eso, agentes del CNI llaman a sus fuentes para comunicarles que la pista de ETA cobra, de nuevo, una gran fuerza y que es la más fiable, a pesar de todos los demás indicios. Acebes sale de nuevo en televisión esa tarde y sonríe para sus adentros convencido de que pronto va a poder demostrar que la pista etarra es la verdadera - Pero el viernes a las 12 de la noche, cuando todavía los gobiernos británico e italiano comunican a Madrid que en su opinión la autoría es de ETA, la tarjeta del móvil no lleva a ETA sino a Zougam. Los islamistas pasan a primer plano y ya nadie se atreve siquiera a insinuar la posibilidad de que ETA esté involucrada.Hace ya horas que por puro sentido común se ha paralizado la operación, preparada para esa noche, para detener a toda la cúpula etarra. La juez francesa antiterrorista Le Vert llama a una alta personalidad del PSOE para advertirle de que los expertos franceses descartan a ETA. Un camarero que se encuentra sirviendo la mesa donde se recibe la llamada cuenta que, en ese momento, uno de los comensales pide el champán más caro de la casa y dice «¡Hemos ganado las elecciones!»

228 Skull, día

Kickjor1 #225 Además kickjor1, esos lectores no abandonan voluntariamente la suscripción. ;-) Un abrazo.

229 Skull, día

¿Reconduce el Paisillo? Fijaros en la foto y el titular sobre la inaguración de una sede con el nombre de pagazaurtundua. http://www.abc.es/ Perdonad que ponga este enlace. Un abrazo.

230 greki, día

Guri#202 Peonocul#205 Alcampo y Auchamp son exactamente el mismo centro comercial, con diferentes nombres según este en España o en Francia. El logo es el mismo (la "A" con el pajarito y los mismos colores) y supongo que será normal que compartan mercancía. Yo he estado en un Auchamp en Toulouse y había muchos productos iguales a los de Alcampo.

231 Kickjor1, día

rajmar No me referia a los titulares de las esquelas. Las esquelas las ponen los familiares y las dirigen a sus amigos en el medio que creen que estos leerán. Para mi es todo un síntoma.

232 MiguelAn, día

rajmar (#221) Dices: "La imagen de MiguelAn e smuy posterior a los hechos, cuando se han diafanado prácticamente los bajos." ¿Pero cuanto posterior? En el caso de que aparecieran en la foto restos humanos aún, ¿podría considerarse entonces que nadie habría tocado aún el escenario? He ampliado la foto y hay un objeto que no sé como definir. Seguramente esté equivocado y sea un efecto optico pero discierno una cabeza completa, que está decapitada de su cuerpo, y en la que se distingue la oreja izquierdad y el cuero cabelludo Pongo dos imágenes. La primera situa el extraño objeto http://img84.imageshack.us/my.php?image=cabezaleganesampliadacobl8.jpg La segunda es una ampliación del objeto http://img223.imageshack.us/my.php?image=cabezaleganestz0.jpg

233 Skull, día

=TTT= Sé lo complicado que es, pero recuerdo que un "Menistro" dió una rueda de prensa en ¿septiembre? del 2004 para contarnos que ya sí lo sabían todo, que habían encontrado un Skoda Fabia con restos del perfil VII de Leganés y otras pruebas, y que ahora sabemos, repito, sabemos que es una prueba falsa (¿sobre esto no se abre pieza separada del sumario? ¿el juez instructor se "papea" que le pongan una prueba falsa sin más?). Igual desde arriba hacia abajo se podría llegar a saber de donde parte la noticia (y quizá a quien lo puso). Pues eso, que no pongo el nombre por si no cuadra con la línea del blog, pero el que convovó y lideró aquella rueda de prensa podía ayudar al juez a descubrir quien le quiso (y probablemente consiguió) engañar. =TTT= Un abrazo. Ánimo peones. Firmes en vuestras casillas. Serenidad, determinación y paciencia.

234 ArKan, día

Kickjor, solo tienes que mirar los resultados de la OJD... con eso basta. Pero, sí eso un síntoma. Otro síntoma es el número de páginas dedicadas a la publicidad. Un saludo.

235 ultramar, día

MiguelAn 232 Mira esa foto aquí http://www.interpol.int/Public/Forensic/fingerprints/Conference/May2006/presentations/2LuisEnrique.pdf que tiene mejor resolución. Por lo que yo veo puede ser una muñeca. Saludos, ultramar.

236 Atonita, día

Miguel Ángel#332: Buenos días:-).Sí, parece una cabeza. Por el Auto sabemos que encontraron una en el desescombro.La muestra nº32. de la escalera. Muestra n° 32.- Cabeza. En desescombro. Sólo quería recorder este dato. En cuanto a si es cabeza o no, ya te contestarán "los buenos ojeadores" que hay en el blog. Por cierto, parece casteaño y liso el cabello, ¿no? 11-M ENTIRA Saludos

237 trola, día

Por si puede servir, insisto en que es probable que todas las pruebas falsas del 11-M condujeran a ETA. La tarjeta que, en un principio se encontró en la bolchila, puede que no fuera la misma que sirvió para detener tan a tiempo a Zougam. Más pistas falsas que conducían a ETA con intención de engañar al Gobierno de Aznar: - Baqueira Beret. - Furgoneta de Cañaveras. - Mapa del Corredor del Henares. - Titadyn. Los expertos dijeron a sus jefes que el explosivo no podía ser Titadyn; sin embargo, lo que le llegó a Aznar es que lo que voló los trenes era la dinamita más utilizada por los asesinos etarras. - Las amenazas de Ternera que jamás existieron y que se conocieron pocas horas después de la masacre, cuando informó de ellas Información de Extremadura donde dicen las malas lenguas que se encontraba Rafael Vera. - La Kangoo. Marca de coche muy utilizado por ETA. - La tarjeta de visita del Grupo Mondragón que se encontró en el salpicadero de la Kangoo. ------------------------------------------------ Creo que merece la pena profundizar en el detalle que ha expuesto GURI en el post 202 11-M entira

238 Kickjor1, día

oF TOPIC Menane.net ejerce la censura: Tiene a mi bitácora entre los enlaces no permitidos. Se ve que les duelen las noticias sobre el 11_M.

239 Psyco, día

trola (#237) No lo veo como Guri #202 Solo hay que darse una vuelta por Alcampo para ver cantidad de productos con la etiqueta Auchan. Yo he comprado muchísimos, sobre todo en la sección de electricidad, bombillas, cables, enchufes, cables de TV ...

240 Sinira, día

PJR: "Que cada uno responda a su manera. Con ayuda de San Corbiniano, yo lo haré la próxima semana o tal vez la otra." ¿Qué tendrá preparado?

241 Santojob, día

De la arenga dominical de PJ me quedo con el final: "¿queda algo más por hacer sino desear que aquel magnífico animal nacido en el 78, que tantos días de libertad y prosperidad nos ha dado a todos desde entonces, acuda lo más narcotizado posible a su eutanasia? Que cada uno responda a su manera. Con ayuda de San Corbiniano, yo lo haré la próxima semana o tal vez la otra." (¿Y quién es San Corbiniano? Pues: Una antigua tradición narra que el primer obispo de Freising, san Corbiniano (que nació hacia el año 680 en Chartres, Francia, y murió el 8 de septiembre del 730), al realizar un viaje a Roma a caballo, mientras atravesaba un bosque, fue atacado por un oso, que mató a su caballo. El santo obispo no sólo logró amansar al oso, sino que también lo cargó con su equipaje, obligándolo a acompañarle hasta Roma.") No sé que quiere decir PJ, pero parece que -una vez más, joé ¿qué fue del Gran Turco?- anuncia revelaciones. Ya nos vale. A veces hasta yo pierdo la paciencia.

242 trola, día

Psyco #239 Muchas gracias. Esperemos a ver que dice, Guri, pero todo puede ser nada. Slds. 11-M entira

243 yeda, día

Otra vez incorporado, 10 días desconectado durante los que pude sin embargo mantenerme actualizado, pronto tendré por motivos de trabajo que desaparecer nuevamente, Me alegro que las aguas tumultuosas vuelvan a su cauce, ya tenemos una grave situación en el exterior del blog por la deriva de ZP para además hacernos nosotros el harakiri. Llegan momentos cruciales. PJ anunciando los críticos momentos que van a llegar en su carta de hoy El Mundo: "¿queda algo más por hacer sino desear que aquel magnífico animal nacido en el 78, que tantos días de libertad y prosperidad nos ha dado a todos desde entonces, acuda lo más narcotizado posible a su eutanasia? Que cada uno responda a su manera. Con ayuda de San Corbiniano, yo lo haré la próxima semana o tal vez la otra. pedroj.ramirez" Edmundo felicidades y Bigornia muchas gracias, yo también lo eche en falta. Trola: Si todo los actos que señalas son parte del encaminamiento al PP, entonces la conclusión lógica sería que los productores intelectuales de la masacre estaban coordinados con ETA y su voluntario camuflaje detrás de los "islamistas". Me parece que la intención de "equivocar" al PP surgió de los profesionales desde dentro del estado no de Eta, que nunca por si sola pudo entrever y planificar el teatro inicial del 11M. Lo que no quita que los malos desde el estado aprovecharan las circunstancias de los atentados que pudieron ser evitados de Eta. Es una opinión, nada más. La kangoo, sí parece ser en todo caso otra de las numerosas evidencias de la colaboración "tecnológica" entre el grupo de islamistas, controlado por el estado dentro del estado y Eta. Tiendo a considerarlo de la misma manera que, por ejemplo, el ST de Almallah, el Alcatel one touch de Rabei Osman, o la fórmula de Benesmail. Saludos a todos otra vez.

244 MiguelAn, día

ultramar (#235) Quizás tengas razón y sea simplemente la cabeza de una muñeca. Sin embargo he estado buscando en el inventario que colgó belvebere en el fondo documental http://11m.fondodocumental.com/a/viewtopic.php?t=1715&start=15 y no aparece por ningún sitio la cabeza de algún muñeco/a, ni nada parecido. Bien es cierto que ese inventario es a todas luces incompleto. Por contra, como bien apunta Atonita, en el apartado de muestras orgánicas si aparece una "cabeza" (a secas, lo que me hace pensar en que estaba completa) localizada en Desescombro (¿ en que lugar exactamente?) y etiquetada como muestra 32. He extraido el jpg del archivo pdf que colgaste y la resolución es ligeramente inferior (más pixelación), aunque el aspecto de la cabeza es quizás más "carnoso" (o más sucio, posiblemente debido al pixelado)

245 Rojo4, día

Quasimodo/Guri#202: No como supermercado, pero sí es posible como producto. Mi tía compró de un Alcampo bizcochos "Auchan" no hace mucho.

246 Rojo4, día

MiguelAn #232 (y por una respuesta): No creo que eso sea la escalera. Fijaos que un poco más allá, apenas dos metros, que por las columnas debe de ser la misma habitación, se ve lo que debe de ser muebles de cocina. Por el boquete podría ser la vertical de donde estuviera la bomba (o una de ellas). Demasiado liso el "pelo", demasiado rojiza la "piel" para mí; creo que de nuevo se trata de un cascote. Posiblemente de una pared y el lado que vemos próximo sea pintura oscura. lo que parece una oreja podría ser un surco iluminado. En la parte de "allá", lo que sería la cara de ser una cabeza está más rojizo, lo que sería cuello y oreja más rosado. Tal vez no tan "demasiado rojizo" como he dicho hace poco. Si esa es una cabeza os digo que entonces la cara le ha sido seccionada, lo rojizo serían restos de sangre dejada tras la "operación". Tal vez no tan oscura como debiera estar, pero tal vez la limpiaran. Yo me inclinaría por un cascote debido a los colores y el borde de lo que sería el "pelo", demasiado limpio y además con una forma incorrecta, como si fuera calvo detrás de la oreja y el pelo siguiera una línea horizontal a la altura de la parte superior de la oreja y luegoo bajara verticalmente hacia el cuello una vez alcanzada la trasera de la cabeza.

247 ultramar, día

MiguelAn 244 Es mejor que mires la foto directamente en el pdf, ampliándola ligeramente. En la relación de muestras del sumario faltan muchísimas cosas que se ven perfectamente en las fotografías, como todos esos electrodomésticos, la puerta y muchas otras cosas. Mi impresión es que esa muñeca, (o lo que sea) cayó del piso de arriba, porque está en la cima de la montaña de escombros. No se especifica el lugar donde se encontró la muestra 32, como no se especifica el lugar exacto de la mayoría de las muestras orgánicas recogidas. Saludos ultramar

248 oscar198, día

¿ y si P.J. se refiere a que va a domesticar a Garzon ? xD

249 lat, día

Buenos días: Rajmar Tienes un correo Saludos a todos y mucho ánimo

250 Psyco, día

oscar198 #248 Garzon esta muy pagado de si mismo, pero no tanto como para ser un objetivo a amansar por PedroJ. Pienso que a Garzon lo pondrá en su sitio el CGPJ. leete esta noticia sobre una nueva denuncia de los periros contra Grazon, que tenemos gracias a Kickjor: http://kickjor.blogspot.com/2006/10/dos-peritos-dicen-que-garzn-instruye.html

251 Repasmao, día

Ernesto Ladrón de Guevara retrata al PSOE con crudeza: "Para conservar el control de los dineros públicos da lo mismo que España estalle en mil trozos, que los españoles acabemos a tortazos o que la inseguridad jurídica llegue a extremos impensables." http://www.debate21.com/articulos.php?id=1515&

252 Psyco, día

periros=peritos Disculpad

253 MiguelAn, día

Rojo4 & Ultramar Lo más interesante es que en la comparación entre la foto del fondodocumental y la misma en el archivo 2LuisEnrique.pdf puede observarse una apreciable diferencia de color, siendo en este último el tono de rojos más pronunciado. El enlace de la foto es este: http://img93.imageshack.us/my.php?image=2luisenrique180003ampligc4.jpg Se observa junto a esa cabeza (orgánica o de plástico) justo a su izquierda unas manchas rojas que no puedo precisar que son, después una especie de puño de camisa color azul turquesa y fundido a ello a su izquierda nuevamente algo indefinido color carne con nuevas pintas rojizas en su extremo. Si se tratara de una muñeca bien pudiera ser la parte inferior de la misma, compuesta por una falda azul, piernas color carne y rematado todo ello en dos zapatillos de color rojo. Lo que no me cuadra son esas tres manchas (gotas) de color rojo a la izquierda de la cabeza y sobre todo la mancha rojo que presenta la cabeza a la altura del cuello. Porque ampliando la foto (descargar la foto de http://www.megaupload.com/es/?d=UW1275OG y ampliar con el zoom la cabeza) se observar perfectamente una mancha roja con núcleo marron por debajo del cuero cabelludo que tiene todo el aspecto de ser sanguinolenta...

254 Tadpole, día

rajmar #216 El Comisario Jefe de la Brigada Provincial de Policía Científica de Madrid Miguel Angel Santano Soria recibió dos llamadas telefónicas, una procedente del Jefe del Servicio de Innovaciones Tecnológicas de la Comisaría General de Policía Científica y otra del Jefe del Servicio de Actuaciones Especiales también de la Comisaría General de Policía Científica (superior del anterior), en las que le comunicaban que por orden del comisario general de Policía Científica (Corrales) la furgoneta debería ser trasladada directamente a la dependencia de la Comisaría General en el complejo policial de Canillas. --- ¡¡ Bienvenidos de vuelta Ziriaco y eguz !!

255 Tadpole, día

rajmar #2216 sigo mi #254 Una vez recibida esta llamada y recibida la orden de su superior Comisario General de Policía Científica Carlos Corrales Bueno, el Comisario Jefe de la Brigada Provincial de Policía Científica de Madrid Miguel Angel Santano Soria llamó de nuevo al comisario jefe de la comisaría de Alcalá y le trasladó la orden.

256 Rojo4, día

MiguelAn #253: Buena foto. Ahora lo veo perfectamente. Sí señor, es una muñeca cabezona, a la izquierda el cuerpo vestido de azul, a la derecha la cabeza de la misma muñeca. Lo de las gotas rojas es independiente de la muñeca.

257 Kickjor1, día

lesconil me pide que mande el siguiente post. Hurí #202, trola #237, Psyco#239 El hipermercado francés "Auchamp" debe su nombre al apellido de la persona que lo fundó, que se llama así, Auchamp. Al establecerse en España, decidieron adaptar el nombre para hacerlo más fácil de recordar por los españoles. Aprovechando la feliz circunstancia de que ese apellido tiene un significado concreto si se separa en dos palabras (au champ = al campo, en el campo), dieron a sus establecimientos en España el nombre de Al Campo. Los productos que se venden tanto en España como en Francia son, naturalmente, intercambiables, pues se trata de la misma empresa. Muy agradecido. Lesconil

258 MiguelAn, día

Se me olvidaba. Haced el favor de contrastar la imagen que he puesto en: http://www.megaupload.com/es/?d=UW1275OG (imagen extraida del archivo 2LuisEnrique.pdf sin retocar) con la imagen que hay en el fondo documental: http://www.fondodocumental.com/11M/Leganes/leganes%20interior%202.JPG Si haceis el zoom en esta última ocurre una cosa curiosa...¿a qué el color rojo del cuello, a la izquierda de la cabeza y en el extremo final de la ttela turquesa desaparecen por completo? ¿Es cosa de la intensidad del color? No. He retocado la imagen de multiples maneras pero no hay modo de que aparecezcan las manchas. El pixelado es diferente, como si en la imagen del fondo documental se hubiera difuminado.

259 yeda, día

lat Te envió un pm de divulgación:) Asuntos antiguos que no quiero pasar, muchas felicidades a la abuela Towanda, y al papa Hernan. Isbilya, Pienso que Eta no tuvo ninguna posibilidad de intervenir en Leganés. Sí que sin embargo, para poder realizar la completa escenografia, necesariamente se tuvo que contar con coadyuvantes ajenos a la nacionalidad española. Con el excelente análisis que están desgranando los compañeros, y cotejándolo con otros datos disponibles parece cada vez más verosímil que algunos, pero no todos, estaban vivos. Logicamente quien se encargó de acallar a los primeros suicidados (¿escondidos en armario y detrás de un colchón?) tuvo que coordinarse con quien controlaba desde afuera y ¿apretó el botón fatídico?. Saludos

260 MiguelAn, día

Si se trata de una muñeca, entonces la foto puede ser bastante posterior a la explosión con lo cual no podemos tener la certeza de que se hayan "reajustado" las viguetas, que en esencia, es el asunto que realmente nos preocupa. Si fuera una cabeza humana podriamos descartar que se hubiera movido nada porque salvo que algun objeto interfiera, el levantamiento de cadáveres (se supone es previo al desescombro.

261 MiguelAn, día

yeda (#259) No puede descartarse que alguno de los implicados estuvieran vivos. Pero en ese caso ¿dónde está la sangre?

262 Psyco, día

yeda #259 y MiguelAn #261 Claro que habia alguien vivo en Leganés, los del atrezzo y la explosion, pero no eran precisamente pelanas. Ni sangre ni huellas, no encajan vivos

263 XLuis, día

Un requisito fundamental de la generosidad y de la solidaridad es la verdad. Este pueblo de Madrid, las fuerzas políticas democráticas, el pueblo español se merecen la verdad , toda la verdad y nada más que la verdad. Aunque la verdad duela y aunque la verdad no interese. Pero la verdad es la verdad y punto. El pueblo de Madrid, las fuerzas políticas democráticas exigimos la verdad en relación al atentado terrorista. Nuestra repulsa será la misma si el atentado es de A o es de Z . Si el terrorismo es de Eta o es terrorismo de otro tipo, terrorismo de Alqaeda. Nuestra actitud será de lucha, nuestra actitud será de repulsa contra los terroristas, pero queremos saber la verdad. (1) Y posteriormente hubo otra información en la que había, habría otras posibilidades en la línea de investigación. Yo sé que hay muchos ciudadanos que quieren tener una información rápida, yo sé que hay muchos ciudadanos que quieren conocer los datos cuanto antes. Tienen derecho a ello. Espero que el gobierno así lo lleve a término. (2) 1) Llamazares dixit. 2) Zapatero dixit. Por cierto, a Llamazares le traicionó el subconsciente. "Nuestra repulsa será la misma si el atentado es de A o es de Z"

264 Guri, día

Otro mensaje de Quasimod. No hay de qué. :-) INVESTIGACIÓN PENDIENTE Vera-R. Ibarra-Rubalcaba Hace unos meses ya posteé la relación Vera-Rodríguez Ibarra-Rubalcaba. Vuelvo a resumirla: 11-M. Rafale Vera y Julián Sancristóbal, creo, se reunieron en prisión con el ex general Rodríguez Galindo. ¿Visita de cortesía? 12-M. R. Ibarra es informado por Vera de "algo" relacionado con el 11-M. No podían ser las supuestas manifestaciones de Ternera en Frankfurt, cuando alguien tomaba el avión de Lisboa: "Se va a enterar estos españoles de....", que aparecieron en la prensa. Tuvo que ser algo distinto y, en mi opinión, muy importante. 12-M. R. Ibarra se pone encontacto con Rubalcaba, a quien le dice que Rafael Vera tiene algo importante que comunicarles. ¿Qué es eso tan importante, que Vera no comunica directamente? ¿No descoplgaban sus llamadas -las de vera- en Ferraz?. A continuación, Rubalcaba se pone en contacto con Vera. 12-M. Se abandona la hipótesis de la autoría de ETA, se potencia la de Al-Qaida, se preparan las consignas y el acoso a las sedes del PP, ESTE GOBIENRO MIENTE! QUEREMOS SABER! ESTE PUEBLO NO SE MERCE UN GOBIERNO QUE MIENTE1 ¡PÁSALO! 13-M. La cadena SER, PRISA en definitiva, da un giro de 180 º en sus informativos y editoriales, ya no es aquello del principio: "este atentado no debe hacer variar el sentido del voto"; ahora ha pasado de retransmitir la arenga de Rubalcaba en plena jornada de reflexión, para arrastrar a las masas, previamente sensibilizadas, hacia sus posiciones. El resto ya es conocido. Por qué no se cita como testigos al trío de las llamadas: Vera. Rubalcaba-R. Ibarra. Saludos cordiales.

265 yeda, día

MiguelAn Además de no ser ningún especialista, solo correa de transmisión de lo que me han trasladado, (de quien estaba muy en directo contacto con los hechos acaecidos) al menos alguno de los que estaban dentro gozaban de vitalidad y en situación de obvio histerismo. Dando por hecho que eran delincuentes, no islamistas exceptuando a Lamari (me gustaría cotejar la opinión de erksine al respecto) que tenían una labor encomendada por otros, imagino que se sintiéndose traicionados en el piso, sobre todo si se dieron cuenta de la existencia de cadáveres, su reacción pudo ser, dándose por perdidos, suicidarse. Y en el caso de no realizar voluntariamente la inmolación, recibieron ayuda del exterior. De ahí el asunto de la profanación por los familiares libres y en la calle. Es solo especulación. Slds, tengo que salir

266 Gary, día

LA CIENCIA Y SU GESTION CONTRA EL CRIMEN Y EL TERRORISMO Pravda Estuve releyendo tu análisis sobre Leganés y los muy interesantes debates que habéis tenido estos días sobre tan importante tema (con Hos, MiguelAn, Skull, Darkpawn, Smoker, Crisis, Zercanía, Unicorni, Psyco, Rajmar, etc). Planteáis hipótesis de trabajo y argumentáis sobre un posible escenario que debería haber sido contemplado en el informe pericial. (La explosión desde abajo hacia arriba). Ya que en casos como éste, y en general en los importantes, no sólo debieran afirmar concluyentemente lo que pasó y por lo que se pronuncia el técnico, sino también por que se desechan otros probables en los que aparecen indicios de verosimilitud. Y el que tú planteas tiene consistencia científica y debería ser –en caso de no compartirse- refutada fehacientemente. Además, las peritaciones en casos criminales y en particular de atentados terroristas, deben mantener en todo momento la cautela ante el “encaminamiento” –como se acuña en al blog- , las posibles pistas falsas, el ocultamiento de autoría real por todo tipo de camuflajes, etc. Y particularmente en el caso del terrorismo, que esencialmente es un crimen destinado a ser “colgado” en la Galaxia Mediática. (Comparto tu cabreo por la mediocridad y la negligencia de las peritaciones. Lástima que un hubiera un Escribano de la resistencia de materiales de por medio. O un pariente policial de Torroja.)

267 ArrowEco, día

DOCUMENTACIÓN DE “EL TUNECINO” El Número de Identificación de Extranjero ( NIE) X-1932014-Z, documento original de identidad, perteneciente a “El Tunecino” y hallado tras el desescombro del piso de Leganés, tiene validez hasta el 15-07-2002. Es un documento del TIPO B INICIAL (Máximo 1 año , puede limitarse a un sector , actividad y ámbito geográfico). Puesto que tiene validez de UN AÑO, debemos entender que fue expedido el15-07-2001. http://i114.photobucket.com/albums/n250/arroweco/Tunecino.jpg Por otra parte, según se hace constar en la página 371 del auto de procesamiento de abril, “El Tunecino” contaba con un Permiso de Conducir internacional expedido en la República de Túnez con sello de fecha 15/07/02 Demasiada coincidencia.

268 Gary, día

Y 2 Sin embargo para refutar inequívocamente la V.O se necesitaría contar también con “los análisis internos” de cómo han quedado los materiales. Los exámenes fotográficos sobre los que apoyáis las deducciones son elementos “morfológicos” de los mismos, importantes y necesarios, pero no concluyentes. Tu mismo introduces una cláusula de prudencia ante la validez de tus propuestas: “siempre que esas viguetas quedaran así por la explosión y no porque a un cafre le molestaba y las apartara y retorciera…” Pero si además el sumario aportara fotos de cortes en las secciones adecuadas de vigas, suelos y demás elementos del material, así como otra documentación de las secciones, aristas, hormigón, vigas, viguetas y demás, con toda seguridad se llegaría a un dictámene concluyente y compartible por la comunidad profesional. No es culpa vuestra, obviamente. Tu gran aportación –y la de otros blogueros que la complementan-, a mi juicio, estriba en que planteáis una hipótesis de trabajo necesaria e insoslayable, que la peritación oficial debe refutar con pruebas rigurosas en caso de que no fuera correcta. Lo QUE DEBE SER MATERIA A TRATAR EN LA VISTA ORAL DEL 11-M. Por mi parte en mi peonización particular, y ante gente del área de la construcción y obras públicas, y en general de la de ciencias, utilizaré vuestro trabajo en este sentido; como “hipótesis muy razonada de lo que también pudo ser y que no ha sido adecuadamente descartado por las peritaciones oficiales”. Corrígeme, por favor, si no deduzco bien. Los peones negros tampoco podemos cometer errores en la difusión y que nos tomen por psicópatas que vemos fantasmas por todas partes con tal de atacar al gobierno y a la izquierda. Sincero agradecimiento a todos y un fuerte abrazo.

269 Gary, día

PEONIZACION Y CORRUPCION URBANÍSTICA 1 Sigo con el cemento, que lo invade todo; es la maldición de los tiempos. Estos días, en todo tipo de conversaciones, sale mucho el tema del ladrillo y de la corrupción urbanística. Es el trasforndo político, económico y moral que nos encontramos al incrustar el tma del 11-M. Y el contexto importa; la gente no vive en una “burbuja” aislada. Trola en su #103 y ss ha reportado sobre la importancia de la petición de ayer de la fiscalía que pide entre 10 y 12 años de condena a la célula islamista, desarticulada por la Operación Nova que llevó Garzón, porque verterá sobre la ciudadanía el recuerdo subliminal del islamismo y el 11-M. Ya he visto algunos diarios que lo presentan con esa intencionalidad. Por su parte, el faro de las blancas, el Gran Hermano del poder, El País, revela hoy su estrategia del calamar, para oscurecerlo todo. Además de dar aire a los nacionalistas y el PSE, vistiendo sus regates frente a Batasuna, se centra en la corrupción urbanística. Generalizándola a todo tipo de partidos y localidades. Con la primicia hoy de dos concejales del PP que denuncian, en Torrelodones, a su propio alcalde. Vivimos en un contexto en el que las grandes constructoras –algunas apoyadas por el propio Miguel de Sebastián- han acudido en auxilio y de la mano del gobierno para controlar nada más y nada menos que el sector energético. El urbanismo lo invade todo y está dando una impresión de que nada importa, que todo es teatro y que lo único que importa es la pasta, manando hoy a espuertas de la economía del ladrillo. Donde la clase política, toda, desempeña un papel estratégico. Eso hace que una acción como la nuestra se encuentre unos interlocutores por lo general poco motivados a saber y comprometerse en algo que conlleve valores; porque cada vez se cree menos en ellos.

270 XLuis, día

Lamentamos que ese comportamiento ejemplar de los ciudadanos no se haya visto acompañado de un comportamiento semejante por parte del gobierno. Los ciudadanos españoles se merecen un gobierno que no les mienta. Un gobierno que les diga siempre la verdad. El partido socialista conocía las lineas de trabajo de los cuerpos y fuerzas de la seguridad del estado (1), a pesar de ello, por sentido de estado, por respeto a la memoria de las victimas hemos estado callados cuando desde el gobierno se hacían descalificaciones y afirmaciones que no siempre se han correspondido con la verdad. Nunca, nunca utilizaremos el terrorismo en la confrontación política. Rubalcaba dixit. (1) Pues si, no hace falta que lo jures. Delegado del gobierno en Madrid, cesado. Policias que falsificaron el expediente de declaración, imputados. Ramirez, imputado. Mélida, imputado. Santano, imputado. De Juana de 96 a 4ó13 años. Garzón con actuaciones paralelas tratando de proteger a los falsificadores.

271 Psyco, día

yeda #265 Siempre te leo muy atentamente y suelo estar de acuerdo contigo, pero esto que te dice un informante, no veo como encajarlo con la falta de cualquier rastro creíble de pelanas vivos dentro de la casa. Los hechos de la profanación de Torronteras, colocando la lápida de nuevo y arrastrando el cadaver 700m, tampoco me encajan. Me temo que los encaminamientos que nos hagan a partir de ahora, van a ser a saco. Saludos

272 Gary, día

2 En Galicia, en concreto, nos encontramos un panorama desolador. Durante la etapa de gobierno del PP la acumulación urbanística más descarada la protagonizaron dos hombres fuertes de PP y PSOE. En el PP fue José Cuiña, conselleiro de ordenación del territorio y delfín de Fraga, el que protagonizó la carretera más espectacular. Fue su madre, una octogenaria panadera, la que apareció como titular de imortantísimas empresas constructoras y del elaborado del aluminio. Y eso solo fue la superficie del iceberg. Cayó durante el Prestige, porque incluso a unos parientes suyos les había asignado la contrata de trajes de limpieza del chapapote. Como aconteción durante una época ante toda la mirada del país, lo sacrificaron, de lo contrario seguiría campando a sus anchas, con un montón de cargos de su partido repartiéndose esta tierra. El otro fue Francisco Vázquez, hombre fuerte del PSOE gallego, que desde que se hizo con la alcaldía de Coruña, de repente su mujer apareció como titular de las más importantes empresas constructoras de la ciudad, con importantes ramificaciones fuera de ella. Antes había sido una simple ama de casa; tenía patrimonio por ser hija de un industrial de los transformados metálicos, pero nada más. Y la guinda que colmó el vaso, fue el reciente descubrimiento de que Francisco Vázquez y su mujer se habían asociado con el presidente de la patronal de la construcción para formar empresas que recibían concesiones de la Xunta del PP para hacerse con la explotación de parques eólicos. Por eso dejó la alcaldía y, para escarnio de los católicos, nombrado embajador en la Santa Sede. Curiosamente esto es vox pópuli, y la razón del desgaste del PSOE y PP en Galicia que dio paso al crecimiento del nacionalismo disgregador, que al comenzar la democracia ni siquiera tenía grupo parlamentario propio en la autonomía gallega.

273 ermaki, día

1/2 mila11m me hace llegar este mensaje para los que estais trantando las explosiones en Leganes, me consta que el autor "algo" sabe del tema de estructuras y demás, os lo copio Informe: Al visualizar la foto de los efectos producidos por una explosión sobre una estructura de hormigón de un edificio de viviendas, y que ha sido tan bien analizada por los compañeros, observo unos efectos sobre los elementos resistentes de la misma, que me conducen a la apreciación inicial de que la explosión y su onda expansiva, tuvieron su origen en el recinto de la primera planta, cuyos restos estructurales se observan desprendidos hacia la planta inferior. Si observamos con detenimiento la foto, vemos que la viga de borde que corre a lo largo de toda la fachada y delimita la edificación, está quebrada en el tramo correspondiente al recinto donde yo considero que se produjo el impacto. Y está quebrada justamente en el centro de su vano. Esto significa significar que ha recibido el efecto de una carga imprevista y muy superior a las cargas consideradas en el cálculo y diseño del Proyecto previos a su construcción, habiéndose superado todos los coeficientes de seguridad adoptados por los técnicos que proyectaron la estructura Y esa carga, según mi apreciación, no ha debido ser otra que la producida por los efectos de la onda expansiva de un artefacto que explosionó en dicho recinto.

274 Gary, día

Y 3 Fijaros el papelón que tenemos los peones negros. No estamos con el PSOE, nos mostramos posibilistas con el PP postfraguista que no se ha renovado del todo pero que ha tenido gestos positivos con las víctimas, y somos antinacionalistas, claramente españoles constitucionalistas. Y lo que le llega a la ciudadanía es que el atentado fue por la guerra de Irak del PP. (El País saca hoy en portada a Blair “tras el fracaso de Irak”; no da puntada sin hilo). Por eso creo que el tono “sociopolítico” de la peonización debe ser regeneracionista, humanista y solidario. CENTRADO SOLO Y EXCLUSIVAMENTE EN NUESTRO DEBER Y CONSCIENCIA CÍVICA CON LAS VÍCTIMAS. Y salga lo que salga, se inunde de chapapote, tizne de incendios, mentiras, basura urbanística, hipocresía y todo lo peor, hay que mantener la constancia y la dignidad. En el fondo es lo que la gente está buscando, pero que nadie del panorama del poder le ofrece de verdad. Como todos, también resistiré hasta el final.

275 ermaki, día

2/2 recibido de mila11m Otra razón que aprecio observando la foto, es que en el recinto inferior al indicado, el que está justamente debajo y frente a los tres personajes, hay una barandilla metálica que se conserva como bastante bien, para haber recibido el impacto directo de una onda expansiva originada a escasa distancia. En consecuencia, esta percepción me indica que la explosión no podría haber tenido lugar en el módulo de la barandilla. Si observamos la foto y nos detenemos en el módulo en el que se encuentran unos policías, podemos apreciar que están mirando hacia abajo, lo que me da a entender que están viendo el hueco de la escalera que baja al sótano. Posiblemente en esta planta se encontrara la depuradora de la piscina, trasteros, etc., pero descarto los contadores de gas, ya que creo que la reglamentación impide colocar estas instalaciones por debajo del nivel de la calle. Así pues, según mi percepción, la explosión debió producirse en el recinto que cito en el primer párrafo; y por efecto de la misma, el límite elástico del acero de las armaduras de la estructura del edificio siniestrado, ha sido sobrepasado en la zona de influencia de la deflagración, lo que explica los desprendimientos y roturas de los elementos resistentes que apreciamos en la foto. Su estado es ruinoso. NOTA COMPLEMENTARIA: Entiendo que el lugar donde se produjo la explosión, no ha de ofrecer ninguna duda, ya que en la colección de fotos que se debieron sacar del escenario de los hechos, habrá alguna en color y debidamente obtenida, en la que se aprecie la “carbonilla” que toda explosión deja como residuo. Por ejemplo: Si la explosión se produce en un rincón, sea éste de suelo o de techo, la carbonilla se depositaría en los paramentos que delimitan dicho rincón. En la foto que estamos comentando en este cruce de opiniones, no es posible apreciar esta singularidad, por lo que sería interesante conseguir las fotos originales en colores

276 Gary, día

Agrícola #49 No conocía la cita de Houston sobre Davis, una gráfica descripción de los miserables con poder. Aunque quizá no fuese tan mediocre como nuesto zETAp; ese es su factor diferencial y la clave que ni siquiera en su ambición sepa mantener unida España, el ámbito de su propio poder. De lo que yo sé sobre la guerra americana, durante mucho tiempo los confederados tuvieron la iniciativa gracias a la competencia de sus mandos. Aquí, ni eso. Graciñas por tus siempre cordiales deferencias. Un abrazo.

277 peonocul, día

RESUMEN CRONOLÓGICO DE LO ENCONTRADO HASTA AHORA SOBRE LA TARJETA SIM DE AMENA 1)La tarjeta se detecta bajo la BTS de Morata entre las 2:24 del 10/03/04 y las 2:24 del 11/03/04". Según parece, ese es “su último contacto con la red”, según un informe pericial de fecha 3 de abril de 2006 (Más detalles en el post #56 de este hilo). Nos dice el Auto de procesamiento en su pág 555 que es una tarjeta prepago, que no ha sido actívada. Por lo que se lee en el Auto, esto se interpreta como que el teléfono se encendió y se marcó el PIN, pero no se hizo ninguna llamada. 2)Sin embargo, aquí empiezan a aparecer datos contradictorios: Un traductor que trabaja “por las tardes” en la comisaría dice que allí estaba depositada una mochila del tren, que en un momento dado “sonó un teléfono móvil”, el policía la abrió y se encontró con el “regalito” en forma de explosivos. Si trabajaba “por la tarde”, esto nos indica que el móvil sonaría antes de las 9, y después de las 4, ya que, según la pág 68 del auto de procesamiento, a esa hora empezaron a llegar “furgonetas con efectos personales” (Ver post #104 para más detalles) 3)Por otra parte, en la pág 69 del mismo Auto, nos encontramos con lo siguiente: Agente del C.N,P. con carné 88.163.(es la mujer policía,por lo que dice otro compañero en la misma página) Que entró de servicio el día 11 de Marzo de 2004 sobre las 21:30 minutos o 22:00 horas. Que estaba efectuando la relación de efectos procedentes de El Pozo, junto con su compañero 79.046, y se encontraban en dos habitaciones de la planta baja de la Comisaría. Procedían a abrir las diferentes mochilas (...). Al llegar a la bolsa de deportes,...sacó el móvil que allí se encontraba y al tenerlo en la mano observó que iba unido a unos cables, con lo que procedió a volverlo a meter en la bolsa. (...)Encontró la bolsa con el artefacto explosivo sobre la 1:30 o 2 menos algo de la mañana del día 12 de marzo de 2004. (Continúa).

278 CRISSIS, día

Mila11M /ERMAKI : La foto de la que hablas debe ser ésta : http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2005/05/0... Los tres hombres están al borde de la piscina , no miran la escalera al garage porque no está allí . Es una confusión introducida por “EL PIS” ya que en su montaje gráfico sobre Leganés pusieron una escalera que descendía , en el lugar de una rampa con barandilla blanca que comunica la planta baja con el jardín Respecto a la presencia de carbonilla ocurre lo mismo que con la presencia de sangre tantas veces comentada aquí : no puede estar más que dispersa por los cascotes , escombros y diversos objetos dentro del piso y en el exterior , ya que no sobrevivieron paredes o puertas donde depositarse . CRISSIS

279 1132CPCF, día

11-Memoria, Dignidad, Justicia.

280 1132CPCF, día

Todavía no sabemos el explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M. ...y ya han pasado 962 días.

281 peonocul, día

RESUMEN CRONOLÓGICO DE LO ENCONTRADO HASTA AHORA SOBRE LA TARJETA SIM DE AMENA (2 y último, por el momento) Como se ha visto en el post # 277, aunque “un traductor” dice que aparece el móvil “por la tarde”, parece ser que se localizó, según la Policía, en la madrugada del día 12 de marzo. Esto nos plantea otro problema: ¿cómo averiguaron los datos de la tarjeta?. Lógicamente, el teléfono se tuvo que encender. Y, en tal caso, ya no se puede afirmar que “su último contacto con la red” fue desde la BTS de Morata entre las 2.24 de la madrugada del día 10 y las 2.24 de la madrugada del día 11. La BTS de Morata, lógicamente, no será la misma que la de la comisaría en que se encontraba la mochila (Ver posts #66 y #97 para más detalles, sobre todo en los enlaces del post 97). Y, a las 14, 25 horas del día 12 (ver post #62), la Policía solicita un mandamiento judicial para que Amena facilitara urgentemente un listado de llamadas entrantes y salientes del teléfono móvil 652/282963, así como la ubicación de los terminales desde los que se habían realizado las llamadas, en el periodo comprendido entre el día de su activación y el día de la fecha. En ese espacio de tiempo, por lo tanto, el teléfono móvil tuvo que encenderse al menos una vez, y no precisamente en la zona de Morata. ¿Existen datos sobre eso?. Habrá que seguir buscando. Y, si no los hay, ¿por qué?.

282 Repasmao, día

Vidal Quadras denuncia fraude de Reglamento: http://www.debate21.com/articulos.php?id=1517&

283 Psyco, día

CRISSIS #278 Dices: Respecto a la presencia de carbonilla ocurre lo mismo que con la presencia de sangre tantas veces comentada aquí : no puede estar más que dispersa por los cascotes , escombros y diversos objetos dentro del piso y en el exterior , ya que no sobrevivieron paredes o puertas donde depositarse Los 4.5 litros de volumen sanguíneo por persona no se dispersan sin dejar charcos y coágulos visibles por toda la casa. De la carbonilla resultante de una explosión, no tengo experiencia, pero de la sangre humana si y te aseguro que eso que afirmas que pasó con la sangre, es imposible Saludos

284 hastalav, día

Arroweco: y no sólo eso. ¿alguien en su sano juicio considera cabal y lógico que un tío como Serhane el Tunecino , el cual se encuentra "controlado" por la Policía, si lleva cerca de 2 años (le caducaba el permiso de NIE el 15-7-2002) el permiso de residencia caducado y no ha acudido a dependencias policiales a renovarlo, no esté en busca y captura desde ese tiempo? Es más, si está controlado y vigilado, es que lo tienen a mano para echarle el guante y de inmediato detenerlo. Y no sólo lo digo yo. Echen un vistazo a la opinión hace una año del sirio imputado Basel Galyoun: http://www.elmundo.es/elmundo/2005/10/13/espana/1129171779.html (Un imputado en el 11-M dice que es 'imposible' que 'El Tunecino' montara los atentados porque era controlado) HastaLaVerdadYMásAllá

285 hastalav, día

Esta es la relación de controlados que existía: (ver Enigma 16.El rayo que fulmina. http://www.libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?cpn=27901) [...]situación semanas antes del 11-M: - la Brigada Provincial de Información de Madrid, a través del Juzgado Central de Instrucción número 4 (Fernando Andreu), tenía controlado al núcleo liderado por los hermanos Almallah. Durante trece meses, antes del 11-M, se controló a los hermanos Almallah, a dos de los suicidas de Leganés (El Tunecino y Anuar Asrih Rifaat), a Basel Ghalyoun, a Fouad El Morabit, a Adnan Waki y a al menos dos personas vinculadas a El Chino. - la UDYCO tenía controlado al grupo de narcotraficantes articulado en torno a El Chino, incluyendo al propio Jamal Ahmidan, a Otman El Gnaoui, a Lofti Sbai y a Abdelilah Ahmidan. - la UCIE tenía controlados desde el año 2002, a través del Juzgado Central de Instrucción número 5 (Baltasar Garzón), a los hermanos Almallah, a El Tunecino, a Mohamed El Egipcio, a Basel Ghalyoun, a Adnan Waki, a Fouad El Morabit, a Sanel Sjekirica, ... - el CNI tenía controlado a otro de los suicidas de Leganés (Allekema Lamari) a través del agente Safwan Sabagh y tenía también controlado a Fouad El Morabit a través de Fernando Huarte y Rabia Gaya HastaLaVerdadYMásAllá

286 hastalav, día

Veo en la siguiente foto, sobre la explosión de Leganés: http://pro.corbis.com/images/DWF15-661633.jpg?size=67&uid={6589f011-53da-4875-a169-48aa87d7fee6} que un colchón TOTALMENTE INTACTO, sin manchas de ningún tipo (al menos apreciables por el lado que se ve), sin ningún tipo de deterioro, desperfecto debido a la explosión, alcanza la piscina. ¿es normal que un colchón (con el peso que tiene y lo compacto que es, a la vez que con sus múltiples posibilidades de penetración en él por cualquier esquirla) se desplace tantos metros sin ser impactado por nada ni salpicado? En cuanto al tema de la sangre, que todos os maravilláis de que no haya sangre en Leganés. Hay algunas fotos en las que sí se aprecia sangre, y la sangre restante podría deberse a que se haya mezclado con los restos de los escombros, polvo, cemento, ladrillo, cascotes y se haya "integrado" dentro de esa masa. Además, hay que recordar que las fotos de las que disponemos no son de por la noche, cuando aún está la explosión reciente, sino de al día siguiente por la mañana. ¿Por qué digo esto? porque pasadas unas horas, lo lógico es que esa sangre haya ido solidificándose, empapando tejidos, objetos...etc y pase inadvertida. Lo que sí sigue siendo algo muy sospechoso es la ausencia de zapatos, de dedos...etc pero lo de la sangre no lo veo tan significativo. HastaLaVerdadYMásAllá

287 ArrowEco, día

JULIO DE 2001 Es en JUL 01 cuando a "El Tunecino" le expiden el NIE pocos días antes de que se lleve a cabo en Asturias la Operación Pipol y, por primera vez, se relacione a Trash y Toro con el tráfico de GOMA2 ECO. Por tanto, podemos fijar el mes de JUL 01 como fecha de natalicio de la TRAMA ASTURIANA. Con todo lo que ello conlleva: UCO, Policía Nacional y Guardia Civil de Asturias, etc, con perfecto conocimiento de estos gravísimos hechos a los que no se les da la importancia o la atención que requieren, dada su gravedad. Pero también es en JUL 01 cuando BENESMAIL es traslado al Centro Penitenciario de Villabona (Asturias). Hecho que abre las vías a las conexiones: * Huarte (CNI+PSOE)-Benesmail-Lamari-UCO * Benesmail-ETA. * Benesmail-Toro-Zouhier Por aquel entonces también había otro personaje importante al tanto de la trama asturiana. Lavandera.

288 Sinue, día

En la página 59 del auto El Inspector Jefe Sr Alvarez nº16.132 declara: que el dicente dejo de ver las furgonetas durante toda la tarde, desde que estás salen del Pozo, hasta que las vuelve a recepcionar en la Comisaría Puente Vallecas. Que la magistrada-juez nº 49 le dijo que llevaran los efectos a Villa de Vallecas Que no sabe cómo se iban recepcionando en el IFEMA los objetos que iban llegando. En la Pagina 60: el dicente no pudo observar (no observó) que se hubieran manipulado los bolsones desde que se introducen en las furgonetas hasta que se descargan en Comisaría, nadie le reseña ninguna anomalía que estuviera fuera de lo común, nadie detectó nada que le llamara la atención. Policía CNP nº 87407, declara ante el juez. Que el jefe de la UIP había advertido que se había trasladado una bolsa con restos humanos al IFEMA, vuelve la furgoneta a llevarlos al POZO, para recuperar la bolsa con los restos y no sabe si vuelve al IFEMA o a la Comisaría. El funcionario nº 24.426 declara que no le dejaron bajar los bolsones en la Comisaría Villa de Vallecas y lo llevaron a Puente Vallecas y allí el Comisario jefe y el inspector Alvarez le dijeron que los llevaran al IFEMA. Este inspector fue al que la magistrada-juez nº 49 le dijo que llevar los efectos a Villa Vallecas, ¿por qué no los mandó otra vez allí en vez de para el IFEMA? Cómo se atreve a declarar que los bolsones no han sido manipulados, cuando declara que no los vio en toda la tarde, cosa que es mentira porque los vio llegara la comisaría y los mandó al Ifema. Por último el jefe de la UIP del IFEMA llama sobre las seis al POZO, para avisar de que habían enviado una bolsa con restos. Todas las bolsas iban en bolsones, y dicen que no se abrieron ¿cómo supieron sin abrirlo que iban restos humanos? la física no engaña, nos ocultan que abrieron y manipularon los bolsones. ¿Por cierto Inspector Alvarez no le comunicaron este hecho? ¿carecía de importancia?

289 Psyco, día

hastalav #286 ¿Por qué digo esto? porque pasadas unas horas, lo lógico es que esa sangre haya ido solidificándose, empapando tejidos, objetos...etc y pase inadvertida. No puedo menos que contradecirte hastalav. Si hay algo que no puede pasar inadvertido es la sangre, impregna con su color todo lo que toca y su mancha y restos permanecen mucho tiempo

290 pravda, día

Edmundo Aunque sea con retraso, felicidades! MiguelAn #169 Gracias por la foto, la calidad es mala pero veremos qué se puede sacar.. Bramavis #171 Sobre los posibles disparos para apagar la farola, a lo mejor lo intentaron pero, teniendo en cuenta las balas que se usaron en todo el circo de Leganés (que ni dejan casquillos, ni impactos en los paramentos ni na de na) puede que no rompieran la bombilla ;-) Ultramar #173 Recibido, ahora voy. Darane-Darkpawn #174 De acuerdo en todo menos en una cosa. La viga de fachada está combada hacia abajo (flectada no torsionada) pero no es debido al peso que soporta de los escombros del piso superior sino porque está "partida" (en el argot) porque ten en cuenta que ya casi no soporta nada (alguna vigueta que otra pero sin bovedillas, sin capa de compresión, sin pavimento, sin muebles, sin pelanas...)

291 hastalav, día

Precisamente eso es lo que quiero reflejar, psyco. No que la sangre no deje su firma, sino que la firma que deja al impregnarse no es apreciable fácilmente en fotos a no ser que veamos tejidos y otros objetos muy de cerca. En las fotos que tenemos de Leganés no se ven charcos de sangre, porque para entonces ya poca sangre en estado "aparente" puede verse. Debería - y la habrá- haber muchos objetos y cascotes, escombros impregnados de sangre, pero eso (a simple vista observando unas imágenes del día después) nosotros no podemos vislumbrarlo. Ni la nitidez que nos ofrecen las fotos ni el sobre objetos, tejidos y cascotes que se encuentran en el lugar de los hechos es lo óptimo como para poder afirmar que no hay sangre.

292 rajmar, día

Hastalav: Si hubiera habiado sangre no hubieran tardado tanto tiempo en completar los ADN´s, ya que todos los de Leganés, curiosamente, jumto con Zoughan eran los colocadores de las mochilas y estaban fichados como principales sospechosos. Así como tampoco tendrían que recurrir a objetos móviles para extraer el mismo.

293 olasarep, día

Acusación por traición contra ZetaP. “Si se está negociando en esos términos, según Acebes, además de suponer algo "ilegal", sería "una traición al conjunto de los españoles y al régimen constitucional que nos hemos dado", motivo por el cual -dijo- "haremos todo lo necesario para impedir que se consume". http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276291381.html "Haremos todo lo necesario". Pues haganlo. Aplicación de la Ley. Ley aplicable: art. 102.2 de la Constitución.

294 yeda, día

Psyco Tienes toda la razón, y en estos momentos en particular, que cualquier información ha de ser tratada con todas las reservas del mundo. Si consideramos que los 7 cuerpos estuviesen vivos y en distintos lugares del piso, la sangre debería ser visible, sin embargo, si solo son algunos los que estuvieran vivos, y dado que sus cuerpos por efecto de la explosión fueron carbonizados, pregunto ¿la ola de calor de la explosión al igual que los restos del cuerpo, no carbonizó la sangre? En el caso de que solo alguno estuviera vivo, cabria analizar quién fue el que protagonizó la escena. Dos posibilidades, a riesgo de equivocarme y descartando a Allekema Lamari. 1/2 Las siguientes hipótesis no tienen porque ser ciertas, sirven para abrir nuevas vías. A efectos especulativos, y como desconocemos el orden de llegada al piso cada media hora. (por desconocer no tenemos siquiera la garantía que los cuerpos son los que nos han dicho): 1- Quien estaba vivo fue Jamal Ahmidan y alguien de su grupo: Tengamos en consideración que Jamal no contaba todo sobre el atentado a sus compañeros de delincuencia, que podrían pensar participar en otra cosa. Prueba de ello, es cuando Jamal les aparta de Morata y les esconde sus invitados. Bajo esta hipótesis, Jamal al poco tiempo de llegar al piso, se daría cuenta que había sido no solo traicionado, ve cadáveres, sino también emboscado. Podría darse incluso el caso, que Jamal estuviera en contacto con su agente controlador en el exterior. Si sabemos que nos ocultaron que algunas de las llamadas no fueron realizadas desde el piso, ¿porqué no considerar que otras llamadas entre Jamal y su contratista/controlador si se hicieron?

295 CRISSIS, día

Psyco #283 y Hastalav #286 Debo haberme expresado mal : no he dicho que la sangre esté en los cascotes sino que , de existir , debería estar dispersa en los cascotes . En realidad , no sabemos si la hay o no . No se registra en el Auto (no se analizaron cascotes) ni se ve en las fotos . No está en el techo porque no hay techo ni en las paredes porque no hay paredes . No se ve en los electrodomésticos amontonados en el cráter ni en el colchón de la piscina , que puede haber caído desde otro piso distinto al de los pelanas . Lo que quiero decir es que no podemos determinar con certeza la ausencia de sangre , que más quisiera yo . CRISIS.

296 yeda, día

2/2 2- Si quien estaba vivo era el venerado Serhane por su seguidor Anouar Rifaat. En este caso desde el principio debieron tomar la decisión de suicidarse y provocar la masacre, lo que no fue. Podamos dar como hecho real, que Leganés fue el intento de cerrar la VO, y que necesitaron tiempo para montarlo. Tiempo que intentaron comprar evitando que los protagonistas fueran detenidos y cantasen la Traviata. Por añadidura, quiénes no fueron detenidos, a pesar de que la policía conocía sus datos tienen todas las papeletas de ser los protagonistas de Leganés, y con alta probabilidad, de ser “volados” en contra de su voluntad. ArrowEco A tus apuntes sobre julio 2001, me permito añadir que el juez Garzón estaba inmerso en la instrucción que desembocó en la operación dátil. Morata. Y una pregunta, ¿a mitad del 2001, Kalaji trabajaba de escolta del juez? Slds

297 Psyco, día

yeda #296 La eleccion de la fecha, sábado santo, con todos los GEOS en la parodia de Albolote y la forma de plantear la acción de Leganés descartan para mi la improvisación que siempre tiene el "acabar" con alguien. Dudo que en Leganés se silenciara a ningun morito. No podian permitirse un fallo y que alguno escapara ¿imaginas? Leganés fue un encubrimiento de los moritos suicidados previamente. Es la hipótesis mas sencilla, facil y donde todo lo que conocemos encaja en lineas generales bastante bien. saludos

298 pravda, día

hos #209 Amigo, no me parece coherente tu explicación. Intentaré ser lo más rigurosos posible. Que una sóla vigueta (si nadie la ha puesto así) esté vuelta como las de la foto es SUFICIENTE para deducir que la explosión fue desde abajo del forjado. Porque no hay otra explicación posible, ni gases secundarios ni nada. Que el resto de viguetas quedaran para abajo no supone ningún "pero" a esta hipótesis de trabajo. Por qué? Por la tozuda gravedad. En esta foto: http://www.pbase.com/nividhia/image/27638423 Ya deduje que la localización de la boma podría ser el armario. La vigueta que cuelga del forjado de suelo de planta segunda está hacia abajo y, en cualquiera de las hipótesis que manejamos sabemos que fue golpeada de abajo arriba. En tonces por qué está hacia abajo? Pues porque, a diferencia de las famosas viguetas de planta baja, el "mamporro" que reciben desde abajo no es tan brutal como para hacerlas girar tantísimo como las de abajo. La punta del látigo no tiene suficiente impulso para pasar por encima del hombro de quién lo sostiene. Por cierto, en esta foto se aprecia, en la fachada norte cómo está de partida la viga. LA FRACTURA ES VERTICAL. Las grietas siempre se manifiestan en dirección perpendicular al esfuerzo que las provocan (como cuando tiras de ambos lados de una tela, la rotura sigue un patrón vertical... Esto implica que rompió porque se le sometió a un esfuerzo de flexión no en el plano de la fachada sino en el plano del suelo. Por así decirlo parte por el "retumbe" de todo el forjado. Las viguetas que acometen a ella han actuado como cargas puntuales muy potentes en un momento y la ha hecho desplazarse hacia un lado para el que no está diseñada. Lo digo porque nos extrañaba desde tiempo inmemorial, verdad Zercanía, Calawer, Crissis, Atalanta (still waitin´4u)...?

299 yeda, día

psyco No olvides a Bouchard, el galgo de Legañés que escapó corriendo hasta Serbia, probablemente para ser escondido por Toni Radev, (¿el que hablaba búlgaro cuando compró los móviles?) No todo encaja, me inclino por que uno o al menos dos estaban vivos. ¿Una solución mixta? Slds

300 TheFlash, día

ATENCIÓN IMPORTANTE: El grupo popular europeo debe IMPUGNAR el resultado de la votación que se obtuvo engañando al grupo liberal. “En la versión corregida que presentaron fuera de plazo para la admisión de enmiendas desaparecían la expresión “proceso de paz” y la mención a la resolución del Congreso, sustituyéndolas por una referencia genérica a las “instituciones democráticas” de nuestro país y a la “iniciativa de paz”. Este cambio motivó que un número apreciable de Diputados liberales se decidieran por votar a favor de la propuesta socialista en vez de rechazarla o abstenerse porque el robo de armas por parte de ETA el día anterior había transformado el redactado inicial en un sarcasmo.” Vidal Quadras (continua link) http://www.debate21.com/articulos.php?id=1517&

301 pravda, día

El gran peón "cabezón" y zahíno como él sólo me manda estas imágenes para ilustrar lo que hablamos para quienes les suene a chino. Son sólo unos esquemas, están exagerados pero quiere explicar cómo se situaron las viguetas en el momento tras la explosión con esta hipótesis. Ahí va: http://www.mytempdir.com/1023621 http://www.mytempdir.com/1023625 http://www.mytempdir.com/1023627 Slds.

302 Psyco, día

yeda #299 La historia de Bouchard bajando a tirar una basura irrisoria al contenedor cuando existía recogida centralizada de basuras es increible. Bouchard era necesario para justificar el envio de los faxes que no se podían enviar desde la casa. Creo que no debía saber nada y lo reservaron para cubrir ese menester. La hipótesis mixta no la veo yeda. Al menos no la veo hoy ... le daré mas vueltas Saludos

303 hastalav, día

Efectivamente, CRISSIS#295, eso es lo que he querido transmitir yo. Con lo que tenemos, NO podemos ASEGURAR con certeza que no hubiera toda la sangre que debería haber (porque haberla, hayla, si no, mirad esta foto: http://pro.corbis.com/images/DWF15-661639.jpg?size=67&uid={4bdd2a2e-cc04-4450-95df-22f08934dcc0} en su parte superior, en la misma vertical que la mujer que aparece)

304 dedalo, día

HASTALAV Lo que observo en una foto anterior que pusistes es un colchón, probablemente el colchón tras el cual se encontraba uno de los suicidas, si es así debería estar impregnado de sangre, y no es así. También podía estar impregnado por el lado que apoya en el suelo de la piscina, pero aún así 5 litros de sangre conseguirian que aparecieran restos en el lado opuesto. Lo que si observo en la primera foto de el cadaver que retiran, es que las extremidades inferiores están totalmente rígidas. No se a la hora que se hizo esa foto, lo que si sabemos es que la explosión se produjo cerca de las 21 horas, habría que valorar si coincide la rigidez cadavérica con la hora en que se tomo la foto.

305 Barbarel, día

http://k53.pbase.com/u42/nividhia/upload/27638424.4deAbril15.JPG ¿Véis la persiana del fondo con agujeros de las protecciones de cascotes? Eso también indica que el explosivo estaba ahí delante.

306 Kickjor1, día

Aportacion de AnónimodeCartagena 1/8 cronología furgoneta (hasta las 17:00 del 11-M) Está basada en las declaraciones ante la comisión de investigación del 11-M. Habría que complementarla con el sumario conocido y los autos judiciales. 06:55 Garrudo se levanta (¿despertador?) 07:05-07:10 Garrudo sale para la estación. Al salir ve a tres individuos ante una furgoneta. Uno de ellos, cubierto con un gorro o un pasamontañas y con una mochila (a lo mejor bolsa) se dirige hacia la estación (–conectar con horarios de trenes en Alcalá–). Garrudo le sigue pero pronto queda atrás. 07:10-07:20 Garrudo vuelve al portal. Los dos individuos que quedaban ya se habían ido (¿o se estaban yendo? no queda claro). La furgoneta sigue en su lugar. 07:30 (aprox.) Garrudo fisgonea en la furgoneta. Ve un chaleco reflectante y algo que parecía un gorro sobre el asiento (–luego no estaba, creo–). 07:45 (aprox. quizás unos minutos después) Garrudo es informado por una chica que vuelve de la estación de que algo ha ocurrido en Madrid y que no pasan trenes. 08:00 (aprox.) Una chica informa a Garrudo de que ha habido un gran atentado en Madrid con muchos muertos. Han sido en los trenes de cercanías de Alcalá. 08:15-10:30 Garrudo duda sobre informar de lo que vio. Busca a un policía de la calle ¿lo conoce de vista? pero no lo encuentra. Sin embargo la estación está llena de policías. Piensa en hacer una llamada anónima desde una cabina. 10:30 Informa al presidente de la comunidad de vecinos de sus sospechas. 10:35 El presidente de la comunidad de vecinos informa a la policía en la estación. 10:35 (o pocos minutos después) llegan los policías. 10:35 (o pocos minutos después. El comisario de Alcalá dice que a las 10:35.) Los policías localizan la furgoneta y llaman a la Brigada Provincial: es robada. 10:40 (aprox.) se ordena el desalojo de la calle.

307 Kickjor1, día

2/8 cronología furgoneta (hasta las 17:00 del 11-M) 10:50 Se llama al 091 de Alcalá solicitando la intervención del grupo local de la Policía Científica y de los TEDAX. La furgoneta ya ha sido relacionada con los explosivos y todo el mundo lo sabe. 11:05 (aprox.) Los TEDAX (¿de Canillas?) reciben la noticia de la furgoneta. Sánchez Manzano sigue en Atocha. ¿No hay desactivadores? Se decide enviar guías caninos a inspeccionar la furgoneta. 11:10 Llega el inspector de la Policía Científica de Alcalá. Inspecciona la furgoneta desde fuera: “No vi aparentemente nada que me llamara la atención en el vehículo; vi una zona de carga que estaba en principio vacía y no había absolutamente nada en el habitáculo del vehículo que me llamara la atención”. 11:20 Llegan los primeros periodistas (ingleses de The Guardian) ¡Qué rapidez! (por cierto, creo recordar que la noticia salió en los informativos del mediodía (¿cuándo exactamente?. Es muy importante establecer ese momento.) 11:30-11:45 (aprox.) los guías caninos reciben por una emisora la orden de ir a Alcalá. Estaban en un coche cerca de Chamartín. 12:00 Los guías caninos llegan al lugar de la furgoneta. (van rápidos con la sirena) 12-00-12:15 El primer perro inspecciona el exterior. Resultado negativo. El guía observa el interior desde fuera. “Lo único que yo vi dentro, que no me pareció extraño tampoco, fue lo que creí que era un chaleco reflectante para auxilio en carretera. No vi nada más y nada me hizo sospechar algo raro... Desde los de delante, que es donde le digo que vi este chaleco, no se apreciaba muy bien lo que había en el interior de la furgoneta, pero no se veía ningún bulto sospechoso.” No vio el gorro que vio Garrudo. 12:10 (¿error taquigráfico por dos y diez?) Santano recibe una comunicación del comisario de Alcalá sobre la furgoneta. Muy improbable. Casi sin duda un error de trascripción del acta.

308 CRISSIS, día

Hastalav #303: No creo que las manchas rojas al lado del cuerpo de la foto que has puesto sea sangre . Recuerda que la piscina estaba llen de agua y hubo que vaciarla. CRISSIS

309 yeda, día

Psyco Podemos empezar a hacer un esfuerzo de confeccionar en las distintas escenas del 11M distintas hipótesis que expliquen lo ocurrido con mayor verosimilitud de la VO. Consideremos a Toni Radev agente de los servicios y el que monta parte de las bombas, y que fue uno de los invitados de Jamal a Morata que mantuvo oculto a sus compinches. Y si nos fijamos en algunas de las actuaciones de Abdelmajid Bouchar, consideremos también la posibilidad que el otro compañero invitado en Morata sea Bouchar. En este caso, y como bien dices que tuvieron tiempo para montar el teatro de Leganés, no tiene mucho sentido que se escapara. Recordemos que además ese día se celebró la fiesta familiar por la boda y se llevó a cabo el tiroteo y la persecución en Zarzaquemada. Y dando por hecho, que los organizadores de Leganés sabían lo que se iban a encontrar, por lo tanto, cabe la posibilidad que pudiera ser el responsable de eliminar personalmente algunos de los que posteriormente fueron "doblemente" suicidados. Que tirase la bolsa de basura fuera del jardín podría significar que fue la excusa que dio a los que quedaron en el piso para comprobar si había llegado la policia y escaparse. O igual, y por experiencia propia dependiendo del tamaño de la bolsa, no tendría la posibilidad de utilizar el sistema neumático, aunque no creo que fuese ésta la razón. No sé que tamaño tenía la bolsa, no parece muy grande con huesos de dátiles y latas de aceitunas. Slds

310 olasarep, día

“Cada vez más, el PP es solo una matización del PSOE y de los separatistas. Perderá a su electorado y no ganará el que él llama centrista, y que cabría denominar más bien despistado: Esa masa de ciudadanos desorientada por la demagogia rampante de la Infame Alianza, auxiliada en la ceremonia de la confusión por el actual PP.” Pío Moa. http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/

311 Kickjor1, día

3/8 cronología furgoneta (hasta las 17:00 del 11-M) 12:15 Sánchez Manzano llega a Canillas desde Atocha y recibe (más adelante, a hora incierta) la información sobre la furgoneta de Alcalá. Llama a su superior, “estando allí me comunican que había aparecido una furgoneta en Alcalá de Henares. Me pongo en contacto con el comisario jefe –¿de los TEDAX?– y me dice que van los perros y que estamos a la espera de ver qué resultado dan”. Debe ser antes de las 12:30 porque están a la expectativa de los perros. 12:15-12:20 El segundo perro inicia la inspección exterior. 12:25-12:30 Se fuerza la puerta trasera de la furgoneta. El perro entra (¿unos segundos o unos minutos?). No se encuentra nada. 12:30 (probablemente unos minutos después) se precinta la furgoneta con cinta policial. 12:35 (aprox.) El comisario de Alcalá llama a una grúa (de Alcalá) y da la orden de que sea trasladada a la comisaría local. 12:45 (hora incierta, quizás unos minutos después) Llega la grúa. 12:45 (aprox.) Se recibe la orden del Jefe de la Brigada provincial de Información de enviar la furgoneta a Moratalaz. El conductor de la grúa informa de que no la puede trasladar fuera de Madrid. Parece que la furgoneta no llegó a ser izada. 12:50 (aprox.) Se llama a una segunda grúa. En ese momento o poco antes el comisario de Alcalá se va dejando al mando al inspector Jefe del grupo local de Policía científica (Martín Gómez) 13:25 Garzón recibe la información de la furgoneta de Alcalá a través de su chófer (que está escuchando las emisoras policiales) 14:00 (aprox.) Llega la segunda grúa

312 Kickjor1, día

4/8 cronología furgoneta (hasta las 17:00 del 11-M) 14:00 (aprox.) Cuadro (Comisario General de Seguridad Ciudadana, superior de los TEDAX) llega a Canillas. Todavía no sabe nada de la furgoneta. Dice que no se enterará hasta las 15:30 ¿No se lo dice Sánchez Manzano? Sí le dice que los análisis dan dinamita. Nada más. Sánchez Manzano le convence para que informe a Díaz Pintado de que no es Tytadine, sólo dinamita genérica. 14:10 (aprox) Santano –¿dónde estaba? ¿En Moratalaz?– recibe una llamada del Comisario de Alcalá avisándole de que la furgoneta va a ser trasladada a su unidad en Moratalaz (El comisario ya lo sabía desde las 12:45, cuando la furgoneta iba a salir en la primera grúa ¿porqué no le llamó entonces y deja pasar hora y media?) Problema de la cronología de Santano (recordar llamada apócrifa de las 12:10). 14:10-14:15 Tres llamadas consecutivas con Santano de protagonista. (cuatro con la anterior) Citas de Santano. 1ª “...procedente del jefe del servicio de innovaciones tecnológicas de la Comisaría General de Policía Científica y...” 2ª “...otra del jefe del servicio de actuaciones especiales también de la Comisaría General de Policía Científica... ...en las que me comunicaban que por orden del comisario general de Policía Científica la furgoneta debería ser trasladada directamente a la dependencia de la Comisaría General en el complejo policial de Canillas. Una vez recibida esta llamada y recibida la orden de mi superior -yo en aquellos momentos era el jefe de la Brigada Provincial de Policía Científica de Madrid-,...” (¿Quería para sí la furgoneta y por eso recibe dos llamadas consecutivas –y ninguna de su superior natural, el Comisario Jefe– para quitársela?)

313 1132CPCF, día

yeda #299 A Bouchard, el galgo de Leganés, lo vio el policia que muchos meses más tarde, cuando hizo falta, hizo unas declaraciones (fue exactamente el 27 de febrero de 2006) diciendo que sí que él había visto una persona viva dentro del piso asomada a la ventana. En mi opinión, todo mentiras que tratan de fijar en el subconsciente unos datos completamente falsos, que tenemos que ir desechando de nuestra mente para que no nos encaminen hacia donde las blancas nos quieren llevar. Un abrazo camPeón.

314 pravda, día

Skull #213 Primero: Para Hos: Parece que la he tomado contigo y ni mucho menos. He releído mi post sobre tu comentario y me ha parecido muy borde cuando no era esa mi intención. Te pido disculpas por ello. Segundo: Para Skull. En este post tuyo hablas de una "zona cero" y creo que merece una explicación. Según el propio auto del juez basado en los informes periciales oportunos se dice que: "El estudio de los daños en el edificio, determina que la explosión se había producido en el piso 1o 2, de la C/ Carmen Martín Gaite n° 40, concretamente en la habitación contigua a la cocina, y en la zona más próxima al pasillo." Yo pienso que, justamente las viguetas del latigazo son las de la "zona cero". En la foto de referencia parece que el centro del agujero en el forjado está más hacia la izquierda pero, en esa foto no vemos el hueco que existe también en la cocina, porque está tapado con el cerramiento de la escalera en planta baja. Por eso digo lo que digo, Por eso digo lo del armario porque esas viguetas "cantan" muy distinto de las demás e, implícitamente, el propio auto del juez determina que esas viguetas son importantes. Y por eso considero improbable que algún operario las moviera, sobre todo, porque sería alterar la escena del crimen a los ojos de un perito. Sobre todo porque no tendría sentido pues no molestarían más que las otras que no tocan, sobre todo porque para colocarla asi haría falta un escorzo inhumano para agarrarlas desde la losa del tendedero a la que no sé cómo leches tendrían acceso. Habéis visto algún tipo de grúa o cesto trabajando en esa fachada?

315 oretano, día

hastalav #303 “eso” no es sangre, por la sencilla razón de que esa foto esta tomada por la tarde del día siguiente a la explosión, quizás sobre las 16 ó 17 horas –las sombras son largas y van de oeste a este-, es decir unas 20 horas después de la explosión y una vez pasados los restos un tiempo por el agua de la piscina que estaba llena, a un resto biológico fresco no le queda ese color tan vivo tantas horas después. se pone más oscuro al secarse o más claro si se desangra por la acción del agua

316 trola, día

11-M LA INVESTIGACION / Los recursos La defensa de Basel Ghalyoun reclama los primeros análisis y que declare Manzano Quiere que el comisario jefe «aclare los extremos relativos a qué elementos se detectaron en los focos de la explosión» http://www.elmundo.es/papel/2006/07/14/espana/1997298.html La noticia es antigua, pero me sirve para recordar lo siguiente: Estoy convencido de que gran parte de los procesados en el sumario del 11-M son tipos muy peligrosos. Si no pusieron las bombas colaboraron en la gran patraña. En cualquier caso, los que les defienden lo tienen mucho más fácil que los que les acusan. ¿De qué, cómo y a quién se puede acusar si antes se reconoce que no se sabe qué estalló en los trenes? Tenemos que ayudarles si no queremos que todo quede en nada. Si algún periodista cuenta con el informe de los análisis de los restos de los explosivos, tendría que haberlo hecho público antes de que las partes presenten sus conclusiones. No ha sido así. Y ya lo siento. 11-M entira

317 Kickjor1, día

5/8 cronología furgoneta (hasta las 17:00 del 11-M) 3ª “...llamé de nuevo al comisario jefe de la comisaría de Alcalá y le trasladé la orden. Inmediatamente el comisario de Alcalá me dijo que la furgoneta ya estaba montada en la grúa pero que iba a hacer las gestiones a ver si no había salido. Efectivamente, me ratificó que no había salido y, cumpliendo lo que yo había dicho, la trasladaba al complejo policial de Canillas” 14:15 Cita del Comisario de Alcalá “La orden definitiva del traslado a la sede de la Comisaría General de Policía Científica en Canillas la da el Jefe de la Brigada Provincial de Policía Científica de Madrid directamente. Me llama y me dice que la furgoneta no vaya a Moratalaz, que vaya directamente allí.” A esa hora 14:15 se dice (desde la calle) que la furgoneta está montada en la grúa y que sale para el complejo de Canillas; además va a acompañada por un equipo de policía de Alcalá de Henares” –¿ya lo sabían en la calle?¿Quién dio la orden?–... “Si contamos más o menos el tiempo que puede tardar, llegaría allí sobre las tres o tres y cuarto; no sé a qué hora exactamente, pero supongo que sería alrededor de las tres y cuarto. No sé la hora exacta en la que entra en Canillas, pero creo que fue sobre esa hora por lo que me dijeron los funcionarios que iban acompañando a la furgoneta”.

318 Kickjor1, día

6/8 cronología furgoneta (hasta las 17:00 del 11-M) 14:15 Cita de Martín Gómez (policía científica de Alcalá) “...cuando se van a llevar la furgoneta, por una serie de cambios que ha habido en la grúa que va a arrastrar ese vehículo, el operario de la misma -es una grúa de tipo pinza- tiene que levantar la furgoneta del eje posterior y me comenta que no es posible arrastrarla porque tiene una velocidad metida y que va a quitar la velocidad de la furgoneta. Le digo que espere, que prefiero hacer yo esa operación con el fin de proteger cualquier tipo de indicio que pueda haber. Entro por el portón trasero de la furgoneta, tengo que quitar el precinto, me dirijo hacia la puerta delantera derecha, levanto el seguro, salgo de nuevo cerrando el portón, abro la puerta delantera derecha y sin llegar a entrar dentro -no es una práctica que hagamos, habitualmente no entramos en el habitáculo de ningún vehículo-, pongo la palanca de cambios en punto muerto y le digo al señor de la grúa que puede marcharse. Eso es lo que hago 14:30 Firma del acta de inspección ocular de Alcalá. 15:00 Sánchez Manzano recibe la información –desde la Policía Científica– de que le van a enviar la furgoneta a Canillas. 15:15 Cita del comisario de Alcalá “...el comisario, cuyo nombre no recuerdo, me parece que es el comisario Mélida, se hace cargo de la furgoneta –según los policías de Alcalá que le informan fue entre 15:00 y 15:15– la llevan a un garaje del TEDAX y entra un funcionario del TEDAX, porque ven que hay una bolsa que no saben qué contiene, para ver si esa bolsa podría contener explosivo...” –¿cómo sabían que era explosivo? ¿porqué tiene que ir al garaje de los TEDAX si la inspección debe realizarse en Policía Científica?– “...cosa que podía no haberse advertido en la inspección que se hace en Alcalá. Entonces es cuando descubren la existencia de los detonadores, la existencia de las cintas...” –

319 1132CPCF, día

hastalav #303 Si se analiza un poco la fotografía: 1. El color rojo de la sangre no corresponde con las horas transcurridas desde la explosión. 2. La supuesta sangre está sobre la sábana, dando la impresión de una herida muy reciente. 3. Los pelanas cayeron dentro de la piscina, que se tuvo que vaciar, y el agua diluyó toda la sangre que hubiese... Mi conclusión es que esa foto está "retocada" para hacernos creer lo que las blancas quieren. Un abrazo camPeón. PS. Es necesario aportar datos fiables que no nos encaminen, a la posición contraria ;-)

320 rajmar, día

Este es el primer fotograma de la explosión de Leganés. http://www.fondodocumental.com/11M/Leganes/AnalisisExplosionesLeganes/203.jpg Aquí vemos que empieza a caer tierra de arriba (sombra oval), se ven las barras metálicas horizontales de la parte de la piscina, mientras la otra mitad diáfana del bajo permanece a oscuras mientras en el piso ya hay tres ventanas iluminadas de la fachada, así como el casetón del edificio que está enfrente por la parte posterior. A mí, Pravda, tu argumentación me parece muy buena. El volteo de esas vigas o viguetas es difícil de explicar, pero para mí es difícil que alguien me explique, con esta foto, que el explosivo estaba en el bajo. Además hay otra pregunta no contestada. Si se puso en el bajo, ¿cuándo se hizo?

321 rajmar, día

Una explicación que podría abarcar ambos argumentos es que cayera parte del explosivo sin aún detonar por el agujero producido en el suelo y estallara posteriormente, y eso sí haría que las viguetas se voltearan. Sería posible.

322 Kickjor1, día

7/8 cronología furgoneta (hasta las 17:00 del 11-M) –¿qué cintas? ¿¿las de la orquesta Mondragón??– “...y una cinta que estaba dentro del casete.” 15:25 Sánchez Manzano, está en la cafetería con el Comisario general de Información (De La Morena) ABRO PARÉNTESIS .................................................. Resumen de la información sobre la transmisión de la noticia de los detonadores (que está un poco liada) Más abajo la especifico más: 15:00-15:15 La furgoneta llega a Canillas y es recibida por el comisario Mélida. 15:15-15:20 Se inicia el registro de la furgoneta en el garaje de los TEDAX 15:25-15:30 El Comisario General de Policía Científica –que estaba presente– informa a Díaz Pintado (que estaba en IFEMA) del hallazgo de la furgoneta y de la bolsa con detonadores. No le dice nada de la cinta. Se lo dice en otra llamada unos pocos minutos después. (Pero Rancaño y Díaz de Mera dicen que esto ocurrió a las 16:00, media hora después). 15:30 Sánchez Manzano (en la cafetería) recibe una llamada de un TEDAX informándole del hallazgo de los detonadores y (quizás), del culote del cartucho de dinamita. (sale para allí) 15:35 De La Morena (en la cafetería) recibe una llamada de Díaz Pintado informándole del hallazgo. (sale para allí) .......................................................... CIERRO PARÉNTESIS 15:30-15:35 Se recibe en la cafetería la noticia del hallazgo de la bolsa y la cinta. Cita de Sánchez Manzano: Nada más verlo (el resto de explosivo) nos dimos cuenta de lo que era, porque coincide con la dinamita que utilizamos para las prácticas... ahí sí que había indicios más que fundados de que podía ser Goma 2 porque coincide con la que utilizamos nosotros... cuando yo he visto la furgoneta estaba prácticamente vacía. No había nada. No había mucha dificultad en hacer una inspección ocular de manera preliminar inmediata y determinar qué objetos podría haber allí si no estaban escondidos o debajo del asiento...”

323 rajmar, día

Otra argumentación más de la dirección arriba-abajo se la explosión inicial es que las tuberías rojas que comentásteis, que discurrían por el suelo, están desplazadas y enterradas en el bajo. Si la explosión hubiera sido al revés no creo que mantuvieran esa ubicación.

324 Kickjor1, día

8/8bis cronología furgoneta (hasta las 17:00 del 11-M) Cita de De La Morena “...a mí me llama a las 15:30, porque estoy tomando algo en la cafetería de Canillas con otro compañero, el subdirector operativo para decirme que están inspeccionando una furgoneta robada que han recogido en el lugar de los hechos y que han aparecido unos detonadores...” Ahora bien, la información de De La Morena se basa en identificar el subdirector operativo del que habla con Díaz Pintado (Subdirector General Operativo) ¿Puede haber otro “subdirector operativo”? 15:30 (según Fernández Rancaño debe ser después ¿16:00? Ahora bien, De La Morena ratifica la cronología de Díaz Pintado) El Subdirector General Operativo es informado por el Comisario General de Policía Científica del hallazgo de la furgoneta y de su contenido. Cita de Díaz Pintado: “Yo me enteré cuando ya el comisario general de Policía Científica me llama y me dice lo que ha aparecido” Dos opciones sobre la comunicación de la noticia de la bolsa con detonadores: Opción A (Díaz Pintado, De La Morena): El comisario general de Policía Científica llama a Díaz Pintado (que está en IFEMA) a las 15:30, que inmediatamente informa a Rancaño y a Díaz de Mera y llama a De La Morena (que está en la Cafetería de Canillas). Entonces De La Morena sale para verla. Opción B (Sánchez Manzano, Rancaño, Díaz de Mera): Sánchez Manzano se entera por un TEDAX a las 15:30 y sale para allí presumiblemente con De La Morena. Ven lo que hay en la furgoneta. El comisario general de Policía Científica informa a Díaz Pintado a las 16:00, que a su vez informa a Rancaño y a Díaz de Mera. 15:45 Se presenta De La Morena junto a la furgoneta y es informado de lo hallado. Sánchez Manzano parece que ha llegado antes ¿Es posible que Sánchez Manzano no informara a De La Morena y se fuera sólo, y llegara por tanto cinco o diez minutos antes?

325 Kickjor1, día

8bis/8bis1 cronología furgoneta (hasta las 17:00 del 11-M) 16:00 (Según Rancaño) El Jefe Superior de Policía de Madrid (Fernández Rancaño) es informado en IFEMA por Díaz Pintado de la existencia de la furgoneta y de su contenido. Cita de Díaz Pintado: “De la furgoneta yo me entero, como está en el informe, a las 3 y media de la tarde.” –ver discusión anterior ¿15:30 ó 16:00?– “Creo que el jefe superior también ha explicado una de las razones por saturación de comunicaciones. Porque yo le pido explicaciones al jefe superior. Le digo: Oye, ¿cómo no me habéis dicho que había una furgoneta robada en Alcalá? Dice: Si yo tampoco lo sé. (Estábamos juntos en el Ifema.) Y yo le digo: Pues entérate a ver qué puñetas está pasando aquí que no nos enteramos los responsables policiales. Yo me enteré cuando ya el comisario general de Policía científica me llama y me dice lo que ha aparecido. Digo: ¿pero de qué furgoneta me estás hablando? Eso ya lo conocen ustedes. En mi caso personal, yo me entero a las 3 y media de la tarde”. (según Rancaño y Díaz de Mera las16:00) Pero bueno ¿Es que no han visto los telediarios? ¿Es que no se enteraban de nada? 16:05 (aprox.) Es informado el Director General de la Policía (Díaz de Mera), por Díaz Pintado. Cita de Díaz de Mera “...recibe el señor Díaz Pintado una llamada telefónica que me reporta inmediatamente. Esa llamada telefónica más o menos viene a decir en una primera información: Hay una furgoneta que ha sido encontrada en Alcalá. Esa furgoneta ha sido llevada al complejo policial de Canillas y hay detonadores debajo del asiento del copiloto. Esa información se la reporté a mi ministro en tiempo real. Dos o tres minutos después se produce una nueva llamada y esta vez ya hablan de las cintas”.

326 olasarep, día

El PSOE de ZetaP negocia con ETA mientras los etarras asesinan a Pagaza. El PP de Rajoy pacta con ZetaP el estatuto andaluz mientras éste negocia con los etarras la desmembración de España.

327 Kickjor1, día

8bis1/8bis1 cronología furgoneta (hasta las 17:00 del 11-M) 16:30 (incerta, 16:30-17:00) Es Comisario General de Información busca un intérprete de árabe por si era una reivindicación. Cita de De La Morena: “Yo me traslado in situ con -creo que era- el segundo de la Comisaría General de Policía Científica, porque en aquel momento no contábamos con ningún traductor a las 16:30 o las 17:00 -no sé a qué hora acabaría- y nos acercamos a Policía científica porque creo que había alguien de un país árabe que estaba realizando un curso en Policía científica y lógicamente nos podía ayudar. Yo de camino lo que iba pensando es si había allí una reivindicación. Así de claro. ¡A ver qué leches es esta cinta, a ver si han dejado allí algo!” FIN

328 yeda, día

1132CPCF Hay más informes que relacionan a Bouchard, habiéndose emitido una orden internacional de búsqueda me hace pensar que sí estaba relacionado de alguna manera, a determinar cuando dispongamos de mayor información, con los suicidados de Leganés. Su facilidad para esconderse en Serbia, el pasaporte falso y Toni radev dan que pensar. Esperemos, Saludos, tu también camPEON

329 ArrowEco, día

MÁS SOBRE JULIO DE 2001 (1) 15 JUL 01 Le expiden el NIE a “El Tunecino”. Es en este momento cuando entra en acción su personaje. 16 JUL 01 En Tarragona, Abu Dahdah, Ramzi Bin Al Shib y Mohamed Belfatmi, se reúnen con Mohamed Atta, uno de los pilotos suicidas que se estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York, posiblemente para determinar los atentados contra Estados Unidos. ¿Y que tienen que ver ambos hechos?B> En mayo de 2005, Rafael Gómez Menor (UCIE) declara en la undécima sesión del macrojuicio contra 24 acusados de pertenecer a la célula terrorista de Al-Qaeda,. Ha vinculado a Abu Dahdah y a Driss Chebli con los responsables del 11-S en EE.UU. Explica también los contactos de ambos con Said Berraj, huido tras los atentados de Madrid, así como con Jamal Zougam y con Mustapha Maimouni. También les vinculó con Amer Azizi, al que describió como la "mano derecha" de "Abu Dahdah" en el reclutamiento de marroquíes y al que también se ha relacionado con el 11-M, así como con el acusado Said Chedadi, dos de cuyos hermanos están presos por los atentados de Madrid, y con "Abu Dudjana", quien supuestamente reivindicó la masacre. Destacó cuatro conversaciones telefónicas entre Driss Chebli y Barakat, una de ellas en JUL 01 en la que éste y Abu Dudjana llamaron desde Lavapiés a Barakat, quien en ese momento se encontraba con Azizi.

330 yeda, día

Trola Muy interesantes peticiones del abogado de Basel Galyoun, que seguro si fueran admitidas traerian mucha luz. Este punto no lo he entendido: "«que se incorporen al sumario los informes técnicos que los Tedax realizaran de los restos de los explosivos encontrados en los focos de la explosión de los atentados del 11 de marzo de 2004, e igualmente se incorporen los informes que, sobre idéntica materia, realizare la Comisaría General de información»" Como dice la petición que ninguno de los dos están incporporados, ¿Es que hay dos informes o uno es el supuesto resumen de los componentes genéricos?. Y también voto por la petición a Marruecos de que entregue la información sobre Hicham Ahmidan y sobre los partícipes del atentado de Casblanca. Esperemos que tenga suerte, Y por cierto, ¿aprovechará para preguntar por Benesmail y Lamari, nuestro infame juez Garzón (se merece el título por su comportamiento con los peritos) en su viaje ultrasecreto a Argelia? Slds

331 ArrowEco, día

13 MAR 05 Un Volkswagen Golf azul metalizado con matrícula M-0025-WP, fue retirado de la calle de San Dionisio por la Policía Municipal de Leganés, donde llevaba UN AÑO abandonado. Su primer propietario fue un español, con residencia en Madrid, que se lo vendió al terrorista islamista Amer el Azizi que sería, según la policía, el jefe de El Tunecino y de Driss Chebli. Azizi fue entrenado en campos de Afganistán como muyahid, tenía un vínculo directo con Rabei Osman, El Egipcio, y formaba parte de la estructura de Al Qaeda en Europa. Azizi, que por una indiscreción de dos agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) logró escapar de la redada que, en noviembre de 2001, llevó a cabo Garzón contra la célula de Al Qaeda en España, transfirió el Golf a Driss Chebli el 19 de diciembre de aquel mismo año. Azizi, INCOMPRENSIBLEMENTE, volvió a España tras las primeras detenciones de la operación Dátil, vendió y traspasó el vehículo a Chebli, dejó en manos de El Tunecino la célula terrorista que él mismo había comenzado a montar en Madrid y volvió a desaparecer. Junto a El Tunecino estarían Said Chedadi, detenido en la operación Dátil; Jamal Zougam, arrestado por el 11-M; Allekema Lamari, jefe del argelino Abdelkrim Benesmail, y el mismísimo Driss Chebli, de quien la policía consiguió recuperar una huella en uno de los libros del piso de Leganés. El Golf de Azizi y de Chebli fue utilizado por El Tunecino en diferentes encuentros con sus compañeros de célula. En noviembre de 2002, tras la huida de Al Andalusí y antes de que detuvieran a Chebli, el coche con matrícula M-0025-WP se desplazó, con El Tunecino dentro, hasta la calle de Moncada de Madrid. Allí vivía otro integrante del comando: Mohamed el Ouzzani.

332 Barbarel, día

Como veo que últimamente hay mucho nivel en el blog, vamos a bajar la media sacando a: Tony Albà: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276291405.html Esta semana, un programa de Antena 3 presentado por José Corbacho y producido por El Terrat, productora de Buenafuente, parodió a Pedro J. Ramírez y ridiculizó las investigaciones que ha llevado a cabo El Mundo sobre el 11-M.

333 bungo, día

Hablando de Mitrofan y la afición cinegética de Su Majestad. Como las casualidades en estos temas espinosos que tratamos responden más a causalidades, he de expresar mi sorpresa por que en la carta dominical de Pedro J. en EM ocupara Mitrofan en plan metáfora de España, a mi juicio acertadísima, el tema central de la misiva. A mi juicio la carta es un aviso a cazadores reales sobre el destino fatal al que está conduciendo a España por su ausencia de reflejos respecto a todo lo que está ocurriendo. Además intuyo que en breve EM va a trasladar la experiencia cinegética en Rusia a otra que debiera haberse producido en España, más concretamente en una Finca de Morata de Tajuña muy próxima a "nuestra" finca de Morata. En City.FM se habló hace tiempo con profusión de que el Rey tenía planeado ir a cazar el 5 de marzo a aquella finca-coto. Finalmente parece que no acudió, en su lugar las inmediaciones se vieron ocupadas por numerosos efectivos de la Guardia Civil. Será que nos van a contar algo relacionado con aquellas experiencias en Morata? Podría ser. 11-M entira

334 AnaC, día

De parte de Peon-Amigo: DATOS CONTRADICTORIOS DEL SUMARIO SOBRE CRONOLOGIA KANGOO Pag 86 Auto 10 de abril 2006 Sobre las 14,30 horas del 11 de marzo, durante la inspección ocular de la furgoneta …..... fue requerida la prresencia de la UCDE y NRBQ ........... antre la presencia de objeto sospechoso debajo del asiento. Pag 133 auto 10 de Abril Sobre las 15,30 horas del dia 11 de marzo se inspeciono en instalaciones de UCDE y NQB, la furgoneta de la marca RENAULT, modelo KANGOO, … Por tanto la inspecion ocular no se refiere a la realizada en ALCALA (alli nadie vio nada) o nos han enganado con los horarios o .... ALGUIEN PUEDE ACLARARLO? Edmundo, felicidades.

335 calypso, día

Tarjeta MONDRAGÓN // Tarjeta AMENA - dos tarjetas FOSFORESCENTES que brillan más que el sol en el caso 11-M Tarjeta MONDRAGÓN (mañana del 11-M) - ¿encaminamiento hacia ETA? - pero resulta que no era Grupo Mondragón, sino Gráficas Bilbaínas.... - ¿cuál de las dos estaba o no estaba en la Kangoo inicial? - fosforescencia opaca Tarjeta AMENA bolchila Vallecas (tarde o noche del 11-M) - ¿dónde apareció la bolchila? - ¿cómo se "descubrió" el teléfono móvil? - ¿por llamada exterior al mismo? - ¿por registro policial inopinado de objetos en Puente Vallecas? - fosforescencia opaca Resumen : - OSCURIDAD TOTAL de FOSFORESCENCIA inicial de tarjetas - Círculo cerrado Añadamos a lo anterior el suicida de la SER, etcétera : - "Ni pompa de jabón ni bala de plomo. El verdadero poema debe ser invisible" (Lorca).

336 Santojob, día

Según el panfleto del Sopena (alias "Dondeiráquenoamanezca"), haciéndose eco de una entrevista de La Razón, Murdoch-Aznar podrían estar a punto de desembarcar en España, quizá en Antena 3. Pues mira, no estaría nada mal. Más que por Corbacho y Buenafuente, porque sería un altavoz fundamental cuando llegue el momento de la peonización masiva. Amén.

337 anacarol, día

anaC #334 esa inspección ocular es la que realizaron en Canillas. Una especie de pre-inspeccion que dió lugar al encuentro de los famoso detonadores bajo el asiento del conductor. Tras esa inspección ocular se avisó a los Tedax que fueron los que retiraron los objetos hallados

338 anacarol, día

>b>anaC en el folio 146 dice que el traslado de la kango a Canillas se realizó sobre las 15'15 hrs y en el folio 147 dice que llegó a Canillas a las 15'30

339 Unicorni, día

Hola, buenas noches. Anoche ví la película de Omagh. Tanto a mi esposa como a mí nos gustó mucho. Es dura (no morbosa) y deja un amargor enorme. Pero tiene la frescura de un documental. A ratos parece una "opera prima", de factura simple, incluso con cámara al hombro, pero muy pegada a las víctimas y sus sensaciones contrapuestas. Su lucha espontánea por la verdad, por su dignidad pisoteada. Transmite muy bien su dolor duplicado : la pérdida de quien amas y el abandono del estado y sus instituciones. Te das cuenta de que eres una marioneta en manos de gente indecente, que suelta condolencias como parte del atrezzo. Impagable la escena de la reunión con Gerry Adams. Algo que puede asombrarnos es el trabajo de la Police Ombudsman (Defensor del Pueblo ante la Policía), por su imparcialidad y rectitud. Los políticos y altos funcionarios, como aquí. Se sirven a sí mismos. Y pactan la impunidad de los asesinos para preservar sus intereses. Son los ciudadanos los que habrán de comprometerse, unidos, en su lucha. A mí me pareció un presagio. Necesitaremos mucho esfuerzo para evitarlo. Pero no hay otro camino. Saludos

340 AnaC, día

Gracias anacarol,seguro que le sirve de ayuda a Peon-Amigo.

341 Barbarel, día

El sumario instruido por Garzón sobre el 11-S, Al-Qaida, en el que aparece la matrícula M-0025-WP está en: http://www.elpais.es/elpaismedia/ultimahora/media/200309/17/espana/20030917elpepunac_1_P_DOC.doc

342 andresin, día

OF TOPIC ¿O nó? La suma de leti + hablandosentiendelagente + mitrofán = AL GARETE LA MONARQUÍA. Pero, ¿está vivo Mitrofán? http://www.elsemanaldigital.com/arts/58340.asp?tt=

343 yeda, día

Bungo Estaré seguramente equivocado, pero creo que la referencia directa al Rey es un aviso indirecto o invitación a la asunción de responsabilidades. Al inicio de la carta lo compara con T. Roosevelt. Desde luego si tiene la intención de sacar a la luz toda la información sobre la carabina y el altillo bien documentada sería un paso muy importante. Vueltas y vueltas le he dado al asunto de la invitación a participar a Eta a cambio entre otros del altillo. Al fin y al cabo, leyendo los comentarios de ArrowEco, los personajes empiezan a ser conocidos y se repiten. En la operación nova de finales del 2005 desarrollada por Garzón, también estuvo imputado Mohamed Achraf, el compañero de Rego Vidal, el etarra que quiso atentar contra el rey en Mallorca. Siempre acabo preguntándome cuando repaso desde las llamadas de Toro y Suárez Trashorras a Eta, ¿para qué necesitaban convencer a Eta de darles apoyo tecnológico o logístico? Claro que si la invitación a participar de Eta llegaba directamente de los supuestos islamistas con los que compartía fines y le beneficiaría la operación……. Kickjor Mis felicitaciones al anónimo cartagenero. Y las hago extensivas al trabajo de anacarol. Slds

344 lat, día

PEON AMIGO SOBRE HORA CONTRADICTORIAS INFORMES KANGOO Puedes postear esto, gracias. A ANACAROL #337 anaC #334 esa inspección ocular es la que realizaron en Canillas. Una especie de pre-inspeccion que dió lugar al encuentro de los famoso detonadores bajo el asiento del conductor. Tras esa inspección ocular se avisó a los Tedax que fueron los que retiraron los objetos hallados Entonces es una errata de la hora "14,30" deberia ser alrededor de las 15,30

345 jflp, día

Edmundo I La cuestión que te planteaba como técnico en la materia, tiene más calado del que parece a primera vista. A ver si me explico bien. Si los 3 jefes de Escribano declaran como imputados no es porque hubiera una probabilidad entre 10000 millones de que no estuviera alterado el informe, sino porque se podía asegurar al 100 % que el papel donde figuraba el informe estaba modificado. Otra historia serán las interpretaciones a eso. En el tema de los análisis de la Tedex y su jefe creo que es un error dejar abierta una probabilidad por ínfima que parezca, porque ahí se van a agarrar los interfectos, la prensa Sumisa y como te descuides el juez. Buen ejemplo lo tuvimos con ABC, como se agarró a los 10 casos en los que no se encontraron restos, porque saben que mientras haya posibilidad, por ínfima y grotesca que sea, de que eso se repita pocos jueces se atreverán a empapelar a dos importantes jefes de la Policía. Recuerda la entrevista del Edex Juan Luis Marugán en COPE . Además de demostrar que no tenía ni guarra sobre el Sumario, reconoció que podían no encontrarse restos en algunos casos y citó expresamente la situación de explosión-gran fuego-bomberos apagandolo con agua a presión; es obvio que en ese caso los restos se volatilizaran. Imaginemos una industria, donde la explosión causa un vertido químico, una bomba en la calle un día de lluvias intensas, una bomba con una escasa cantidad de explosivo... (sigue)

346 jflp, día

Edmundo II Ninguna de esas circunstancias adversas se presentan en el caso del 11M. Teníamos condiciones excepcionalmente perfectas para obtener rápidamente resultados. Supuestamente un explosivo archiconocido y que deja restos suficientes, lugares recién limpiados, policías expertos para recoger muestras y que reconocen ante el juez que las han cogido, ausencia de agua o productos químicos, los mejores medios analíticos en manos de la Policía Científica, zonas rápidamente acordonadas, etc. No he encontrado un solo factor desfavorable. Si los expertos químicos conseguís corroborar con literatura científica, esa ausencia de circunstancias desfavorables para obtener muestras adecuadas para los análisis, se podrá asegurar que es del todo imposible, sin una sola o remota posibilidad de lo contrario, lo que sostienen SM y la tedax. En esas condiciones los abogados de la Asociación de Ayuda de las Víctimas del 11M SI estarían en condiciones de iniciar en la Audiencia de Madrid una iniciativa por el contenido de los informes realizados ellos. En los explosivos, está la clave del caso y habría que explorar todas las vías que lleven a solucionar el misterio de que tipo de explosivo explotó en los trenes. Y una recomendación final. Si alguien encuentra algo, es decisivo la discrección. Cuanto menos ruido mediático, menos margen de maniobra para los Sumisos.

347 anacarol, día

Guantes que cambian de color: en la página 149 del Auto del 10 de Abril está el listado de las evidencias encontradas en la kangoo. Entre todo el "mogollón" de cosas, aparece: -1 guante de lana negro -2 guantes marrones sin embargo, en las pags. 161, 347 y 348 aparecen los resultados de las pruebas de ADN, según las cuales aparecen mezclados los ADN de Kounjaa y Anouar en los dediles de un guante de lana AZUL Supongo que debía ser un azul tan oscuro que en Canillas lo confundieron con negro. O bien, el guante azul era uno más de los muchos que en Canillas deben "guardar" en su arsenal privado de "pruebas-usables-a-gusto-del-consumidor"

348 Psyco, día

yeda #309 Vale, empezamos por el principio :-) ¿Que papel jugo la casa de Morata? ¿Estamos seguros que en Morata se monto alguna bomba?. no hay ni rastro de un taller, nada que justifique que se hiciera allí el mas mínimo montaje. Cierto que en Morata, Jamal escondió a gente y puede ser que fueran la pareja de el búlgaro Tony Randev y Bouchard,pareja que se la jugará a El Chino no sabemos en que grado cada uno. Ellos colaboran a los encubrimientos y El Chino, que sabe demasiado, es suicidado. Pero no es la única posibilidad de inquilinos de Morata. Tambien pudieron ser algunos etarras que esos dias se se vieron por Madrid como Josune Oña y Acier Ezeiza. ¿Estuvo Bouchard alguna vez en el piso? ¿O solo se dejó ver cerca de los cubos de basura, haciendo de liebre, antes de correr su exitoso maratón? Del montaje de las armas, ni idea de donde fué. Si las bombas estuvieron alguna vez en la casa de moraja, aseguraria que llegaron ya montadas por colaboradores necesarios, a elegir entre ETA o algun SS, incluido el autóctono Saludos

349 yeda, día

Psyco La prueba que en Morata se manejaron explosivos, casi con seguridad distintos de la GOMA2ECO fue su incendio controlado posterior cuando se empezó a hablar de los componentes de los explosivos en los focos de los trenes. En los primeros momentos cuando salió la información sobre los invitados de Morata señalé a los etarras o a los controladores. Posteriormente, después de escudriñar los datos adicionales sobre esta información de LdP, de los artículos de PJ y las tertulias, cambié protagonistas. Los etarras no me encajaban con todo el rompecabezas. Es clave el hecho que Jamal oculta a sus hombres de confianza sus identidades. Pienso que estamos en la situación en que poca información pero que sepamos veraz al 100 %, nos recolocará todas las demás piezas del puzzle. Slds

350 belveder, día

Saludos a todos, hace bastante que no escribo y es un placer participar de nuevo He recibido esta aportación de PEON-AMIGO, que pide publicarla para colaborar con el trabajo de la Kangoo UNA GAZAPO MAS O HAY EXPLICACION AL DESAJUSTE HORARIO? Pag 86 Auto 10 de abril 2006 Sobre las 14,30 horas del 11 de marzo, durante la inspección ocular de la furgoneta … Pag 133 auto 10 de Abril Sobre las 15,30 horas del dia 11 de marzo se inspeciono en instalaciones de UCDE y NQB, la furgoneta de la marca RENAULT, modelo KANGOO, …

351 yeda, día

Un último apunte sobre el blog, y los resaltados como aportación a la investigación, En mi humilde opinión, los dos últimos días la totalidad de los comentarios son para no dejar de leer ninguno, y ahora tampoco tengo tan claro al igual que belga197, cuales son los que se deben resaltar con la lupa (no con nuestro lupa:). Slds y hasta mañana

352 catlo, día

Unicorni (#339) Es verdad que esa excelente película, “Omagh”, deja en el espectador medianamente sensible e informado una complicada sensación. Las instituciones se corrompen pues las personas que deben mantenerlas traicionan el sentido de la institución. Las víctimas sacan fuerzas de no se sabe dónde para defender no sólo su dignidad sino la de los demás, aunque los demás prefieran mirar a otro lado. La verdad acaba surgiendo y la dignidad de los luchadores –héroes en realidad- queda salvada. El estado apisonadora sigue adelante sin horizonte ni sentido, pero un grupo de individuos han dejado bien plantada una semilla cargada de dolor, de verdad y, sobre todo, de esperanza. Alguien propuso hacer una película sobre este blog y no estaría mal, pero ahora pienso que este blog está llegando a mucha más gente todos los días que una película española y, a poco que se esmere la tele de LD narrativizando todo este fenómeno, la repercusión podría ser asombrosa. Que el espectador narrativice este trauma tiene dos caminos, aparte de la información periodística,: los documentales y la ficción dramática sobre lo real. Es una idea.

353 wsmith, día

kickjor1 #306 ¿07:05-07:10 Garrudo sale para la estación. Al salir ve a tres individuos ante una furgoneta. Uno de ellos, cubierto con un gorro o un pasamontañas y con una mochila (a lo mejor bolsa) se dirige hacia la estación (–conectar con horarios de trenes en Alcalá–). Garrudo le sigue pero pronto queda atrás.? Yo he cogido esos trenes durante 8 años y desde Alcalá hasta Atocha tradan 34 minutos, creo recordar. Desde donde está aparcada la furgoneta hasta la estación hay 2 ó 3 minutos. Luego hay que sacar el billete (según declaración de la taquillera) y subir al tren. La cabecera del tren que sale de Alcalá queda en el punto más alejado de la puerta de la estación. En total, se puede tardar más de 5 minutos desde bajar de la furgoneta hasta subir al tren. Con estos horarios, a mí no me encaja. Podría valer para el tercer tren o así, pero nunca para el primero...

354 Psyco, día

yeda #349 Seguimos ... :-) Dices.>i>La prueba de que la prueba que en Morata se manejarón explosivos, casi con seguridad distintos de la GOMA2ECO fue su incendio controlado posterior cuando se empezó a hablar de los componentes de los explosivos en los focos de los trenes. Cuanto mas lo pienso menos me lo creo. Como bien dices, es la única prueba que hay y para mi y mientras no haya otro dato mejor, es un encaminamiento como una catedral, una zanahoria que nos han puesto para que pongamos foco en la casa de Morata y no miremos para otro lado. Es mi impresión yeda, no me creo por principios nada del 11M que no este probado y sea tangible. y de la casa de Morata no hay nada tangible. Quemaron el chamizo cuando ya habían retirado los paneles de polispan, paneles de cuyos análisis nada sabemos. ¿Será que los análisis no confirman que la casa de Morata se utilizara para guardar explosivo y no quieren que miremos hacia otro lado? Saludos

355 Psyco, día

Completando mi #354 Es un encaminamiento a los moritos, Jamal etc. Nos quieren convencer quemando el chamizo de que en Morata estuvieron los explosivos, allí se montaron las bombas y Jamal pertenece a los montadores ejecutores del atentado Me parece un encaminamiento mas hecho al hilo de publicarse en El Mundo los artículos sobre los explosivos. Una flecha que decía ... vayan por aqui "señores, directos a Morata de Tajuña y a los moritos." :-) ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

356 hos, día

pravda (#298) esa viga tiene una FRACTURA VERTICAL y como dices las grietas siempre van en dirección perpendicular al esfuerzo que las provocan, pero fíjate que esa misma viga en la foto que indicas tiene también un componente de TORSIÓN y ese componente va HACIA ABAJO Y HACIA FUERA. Esto sólo es explicable si la explosión ocurre ARRIBA. Estoy de acuerdo con las imágenes que mandas en el post (#301) pero para ello las he tenido que girar 180ª :) No has puesto en los esquema la fractura y torsión de las vigas, solo has indicado lo que ocurre con las viguetas. pravda (#314) eres de las personas más tiernas que conozco, no tienes que disculparte, pues estamos hablando de hechos, no me lo he tomado personalmente sería idiota por mi parte, me han gustado tus argumentos, pero no los comparto, como ya he manifestado. Espero tu reacción también con argumentos, aunque me llevas una gran ventaja: Yo no soy perito en estos temas, sólo aplico mi sentido común (no sé si es suficiente) Creo que los argumento videográficos de rajmar (#320) junto a la fractura y torsión de la viga demuestran que la explosión ocurre arriba. Si es explosivo sin explotar o son los propios gases rajmar (#321) el hecho es que la explosión ocurre en el piso de los moritos. (sigo actualizando)

357 Kickjor1, día

http://img.photobucket.com/albums/v495/kickjor/noticias/061030portada.jpg La portada de El mundo de mañana

358 Darane, día

Respuesta a pravda el día 30 de Octubre de 2006 a las 02:41 (#55) "Aquí ya vemos un fogonazo salir por la planta sótano. Esos, para mí, sí son gases de la explosión. Pero, ¡date!, Esos gases no son capaces de hacer reventar los muros de los cuartos de contadores cuando, en planta están más cerca. Sí que parecen salir por la puerta del cuarto del medio, donde tiene el camino más fácil, por qué estos gases son menos “fuertes” abajo que arriba? Porque los gases están más liberados en esa planta y van más rápido? Eso no tiene sentido. Debiera ser al revés pues al forzar a los gases a salir por un “agujero” en esa forjado deberían acelerarse pues la sección por la que pasan es menor. Fíjate que los frentes salen por “agujeros”: ventanas y puertas." A mí me parece que el fogonazo en la planta baja, es el reflejo en el agua de la piscina de la luz proyectada sobre la fachada del edificio de enfrente... AugustoA