Menú

La caravana de Cañaveras

Algunos datos (no exhaustivos) relativos a las investigaciones sobre la famosa caravana de la muerte de Cañaveras, interceptada a las 0:40 de la madrugada del 29 de febrero de 2004, once días antes del 11-M..

La caravana de la muerte de ETA estaba formada por dos vehículos: una furgoneta Renault Traffic blanca con matrícula doblada 7960 CPY, conducida por Gorka Vidal Alvaro y en la que se transportaban los explosivos; y un Opel Meriva de alquiler, matrícula 2061 CPJ, conducido por Irkus Vadillo Borde y que hacía de coche lanzadera. Hay que resaltar que la matrícula 7960 CPY no corresponde a una Renault Traffic, sino a otro tipo de vehículo, así que para doblar esa matrícula no se molestaron en buscar un coche del mismo modelo.

La furgoneta fue interceptada a las 0:40 de la madrugada del 29/2, mientras que el conductor del segundo vehículo fue detenido a las 7:46 de la mañana en el hospital de Guadalajara al que había sido trasladado después de sufrir un accidente a la altura del km 76,400 de la carretera C-210. El aviso de ese accidente se había recibido a las 23:50 de la noche anterior, y quien había trasladado al conductor hasta el hospital había sido la propia Guardia Civil.

En la furgoneta se encontraron, según los informes policiales, 506 kg de cloratita, 30 kg de dinamita, 90 m de cordón detonante de 12 gr/m y un reloj Casio PQ-10.

El análisis de la dinamita reveló la presencia de nitrato amónico, nitroglicerina, nitroglicol y dinitrotolueno, concluyendo los peritos que se trataba de Titadyne.

Además de un plano en el que aparecía marcado el Corredor del Henares, a los etarras se les intervino otro plano de Madrid en el que estaban marcados dos puntos, uno de ellos en la Avda. de la Democracia y otro en la C/ Túnez, al lado de la M-40.

Entre los teléfonos usados por los etarras figuraba el 628545107, especificando los informes policiales que ese teléfono recibió una llamada el 14/2/2004 de otro teléfono perteneciente al ayuntamiento de Tabernes de Valldigna.

En el sumario se menciona la localización de una carta dirigida en 1998 a Gorka Vidal por una tal Meritxell M.R.

Nunca se ha llegado a saber quién tenía que recoger esos explosivos que la caravana transportaba.

Aunque el dato más curioso es que uno de los tomos del sumario se extravío y tuvo que ser rehecho... después del 11-M.

Herramientas

122
comentarios
1 swing, día

Y Andreu, que era el juez del caso, ¿que dice de eso? ¿Y dónde estyá la fotografía de la locomogtora de Avilés? Porque en el sumario de Andreu, no. Iba a c ontinuar un poco con lo anterior, pero lo dejo por el momento. Andreú fue el juez al que le tocó el Informe navajas y lo mantuvo en un cajón. Después entró en la AN. Un mapa para acercarse un poco a los que se suponen que mandan en Eta. Aunque faltan el Cabra, Ezquerra, a ternera no le ponen como Berezi. En el 89 ponen a Txomin como jefe, cuando murió en febrero del 87...en fin. Pero vale para un pequeño acercamiento al tema. http://www.intelpage.info/forum/viewtopic.php?f=29&t=461

2 lesconil, día

Además de un plano en el que aparecía marcado el Corredor del Henares, a los etarras se les intervino otro plano de Madrid en el que estaban marcados dos puntos, uno de ellos en la Avda. de la Democracia y otro en la C/ Túnez, al lado de la M-40. La avenida de la Democracia, en Vallecas, entre Santa Eugenia y El Pozo

3 1132CPCF, día

Hilo Aunque el dato más curioso es que uno de los tomos del sumario se extravío y tuvo que ser rehecho... después del 11-M. 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv

4 belga197, día

Es bastante difícil que el 628545107 recibiese ninguna llamada del ayuntamiento de Tabernes de Valldigna, porque aunque fue activado el 31-12-03, no se vendió hasta el 27-02-04. Y en principio sólamente tiene tráfico de llamadas salientes con el 679007722, que es el otro teléfono que utilizaban los dos etarras para contactar. El que sí podría haber recibido llamadas de Tabernes es el 667267156 que compró Gorka Vidal y que comenzó a usar en julio de 2003. Y digo podría porque no lo sé seguro.

5 belga197, día

En cuanto al accidente en sí, el relato cronológico es más o menos el siguiente: Sobre las 20:00 del 28 de febrero Irkus Badillo tiene un accidente con el Opel Meriva en las cercanías de Poveda de la Sierra. Espera a que llegue Gorka con la furgoneta que le recoge y viendo que necesita asistencia médica le deja en Poveda de la Sierra donde llama a una vivienda para que avisen a un médico. Avisan al Centro de Salud de Molina de Aragón, que a su vez a las 23:50 avisa a la GC de la localidad del accidente. Estos se presentan en Poveda de la Sierra, comprueban el accidente, atienden a Irkus, hacen el atestado y a la 3:00 del 29 de febrero lo trasladan al Centro de Salud de Molina de Aragón. Allí es el personal médico el que pide que se le traslade al hospital de Guadalajara, cosa que se hace en vehículo oficial de la GC por ser el único capaz de llegar hasta allí. Entre tanto ya habían detenido a Gorka y sospechaban de Irkus, así que lo detienen a las 7:46 cuando le dan el alta en Guadalajara. Más menos ese es el relato. Pero lo curioso es lo del tomo extraviado. Si es que realmente alguna vez se extravió.

6 trola, día

Creo recordar que leí o escuhé que el mapa del Corredor del Henares estaba entre lo que se "extravió". Es más, me parece que dijeron que se quemó y tuvieron que rehacerlo. En fin. ¿Quién dibujaría el mapa que Acebes no negó que le colocaron en su mesa? ¿O acaso era el original? Por cierto, si a Acebes le colocaron un mapa, hecho que él no niega, estaba obligado a ponerlo en manos de Jesusito. ¿Lo puso? 11-M emos

7 konors, día

A vuelta con Cañaveras y a vueltas con Rajoy que hoy mismo afirma: "tuvimos serias discrepancias con el Gobierno.. pero "en lo que va de legislatura el Gobierno socialista ha rectificado y si lo hace en la buena dirección hay que decirlo...lo que parece relevante de verdad es que sigamos dando pasos en la buena dirección en la lucha contra el terrorismo. Hemos excluido la negociación, se ha ilegalizado a ANV y PCTV, la Policía y la Guardia Civil están muy activos, pues ahora echémosles de los ayuntamientos" ¿De verdad cree Rajoy que el gobierno va en la buena dirección, cuando todo indica que hará todo lo posible, bisturí en mano, para no tocar nada que impida a los terroristas presentarse de nuevo a las elecciones? Prensa de hoy, del Foro de Ermua. Entrevista a la Presidenta en funciones E. Jaen: ¿ETA está más débil que nunca o no? Inma Castilla de Cortázar: ETA está más fuerte que hace cuatro años y medio porque ha vuelto a las instituciones (con dos siglas de camuflaje, ANV y PCTV); ha recuperado su capacidad de cometer atentados mortales; está sólidamente financiada con dinero de las administraciones públicas; los presos de ETA, que volvieron a la UPV a los pocos meses de llegar a La Moncloa el actual presidente, se incorporarán abiertamente con el nuevo Rector; y –sobretodo- fue legitimada como interlocutor político con el lamentable respaldo del Congreso de los Diputados y del Parlamento Europeo. Todo esto por obra y gracia del presidente Zapatero.

8 Edmundo, día

Trola Te me has adelantado! Eso pasa por irme a comer ;-) Efectivamente, yo también he "leído en alguna parte" que el tomo que se "perdió" era casualmente el que contenía el plano del corredor del Henares con el supuesto círculo pintado y sus manchitas de sangre. (ver hilo de LdP con foto al respecto, el cual por cierto no recuerdo ahora). Lo curioso es que el tomo que se reconstruyó incluyó posteriormente una fotocopia del mapa original. Y yo me pregunto, para que me respondan los abogados presentes en la sala, ¿cómo se reconstruye un tomo de un sumario que ha desaparecido? ¿Quién, cómo y cuándo se hizo la fotocopia del mapa famoso? ¿Qué más cosas "interesantes" estaban incluidas en dicho tomo? slds

9 peonxrey, día

Nota de prensa de Interior Madrid, 1 de marzo de 2004 Estará en el Puesto de la Benemérita en la localidad conquense a las 13.00 horas Acebes viaja a Cañaveras, donde felicitará a los agentes de la Guardia Civil El ministro del Interior, Ángel Acebes, se desplazará esta mañana hasta la localidad de Cañaveras (Cuenca), donde visitará a las 13.00 horas el puesto de la Guardia Civil en esta población y felicitará a los agentes que llevaron a cabo en la jornada de ayer la detención de dos presuntos miembros de la banda terrorista ETA. Los detenidos intentaban introducir, para la comisión de un atentado, dos furgonetas, una de ellas con 536 kilos de explosivo. La acción de los agentes, sustentada en un complejo operativo de información, investigación y control, evitó probablemente una masacre en la capital de España.

10 HERNAN, día

Primero: me imagino que el relato de los hechos del hilo y de belga no están basados en el tomo supuestamente desaparecido y rehecho. Segundo: me llama la atención, primero, la rocambolesca historia del accidente, y sobre todo, el hecho que el de la furgoneta cargada de explosivos recoja al supuestamente accidentado y tenga que llevarlo a una casa para asistencia médica. Debería ser una lesión muy grave o aparatosa para arriesgarse de esa forma, que no encaja nada con el alta que recibe en un par de horas en el Hospital de Guadalajara. Normalmente, un accidentado que llega a un hospital, a la más mínima se queda en observación mínimo de un día. No me encaja la necesidad imperiosa de asistencia médica y el alta del hospital en unas pocas horas, a no ser que firmara un alta voluntaria. Ni tampoco que el Centro de salud pidiese el traslado al hospital (aunque este hecho tenga menor importancia). Ya me gustaría ver el registro de entrada del hospital de Guadalajara aquel día.

11 Edmundo, día

Gracias por recordarlo peonxrey. Es que tanto al jefe como a Belga se les ha olvidado incluir en la cronología el momento en que se balizó el coche. :-D

12 Edmundo, día

Por cierto, que ya lo he encontrado. El Hilo en el que LdP nos enseñó la foto del mapa de Cañaveras es: El mapa de Acebes http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/el-mapa-de-acebes-1652/ "Cuando llegó a su despacho el día 11 de marzo, el ministro Acebes tenía sobre su mesa un informe sobre la furgoneta etarra detenida en Cañaveras el día 28 de febrero anterior." Buenísimo. No me digáis que no parece el comienzo de una novela de Dashiell Hammett.

13 swing, día

Lo que tiene tela de los de Cañaveras es que van a la primera reunión y se encuentran con Gorka Palacios. Para cuando van a la segunda para coger la furgo han detenido a éste y a Susper y se encuentra...con Txeroki. ¿De dónde oño sale el tal Txeroki si estaban en la organización los "históricos" Mobutu, Mercedes Chivite y Esparza Luri, que son detenidos el día anterior de Leganés? También podría hacerlo Mobutu que mataba a los testigos contra Galindo, pero lo que no es de recibo es que lleve el tema un recién aparecido como Txeroki. Y lo de Baqueira y la sorpresa del mal tiempo, claro. El primer trabajito para los novatos, matar al rey. Si lo hacen bien les damos más trabajo. Pero...¡ayyyy!, hacía mal tiempo donde se va a esquiar y no pueden hacerlo, así que eligen el día de la peor nevada en 50 años para hacer el viajecito famoso. Muy lógico todo. ¿De cuando será el sumario donde pone estas cosas?

14 belga197, día

Hernan, Es que esos etarras eran un poco mariquitas. :-) Lo único que creo que tenía era una brecha un tanto aparatosa en la cabeza que sangraría mucho. Edmundo, Parece ser que alguno o varios de los abogados personados en la causa habían hecho fotocopias del tomo y entre todos lo reconstruyeron. Pero vete a saber. En teoría el mapa manchado de sangre es el que llevaba Irkus en el Opel Meriva. Gorka llevaba otro similar en la furgoneta. No creo que el mapa tenga la menor importancia porque no dice gran cosa.

15 pravda, día

Hilo Aunque el dato más curioso es que uno de los tomos del sumario se extravío y tuvo que ser rehecho... después del 11-M. ¿De qué habla el jefe?¿Del sumario de la caravana de Cañaveras o del propio sumario del 11-M? Porque los cuatro primeros tomos anda que no están "tuneados"... Ahora un comentario más "sesudo"

16 Edmundo, día

"El primer trabajito para los novatos, matar al rey. Si lo hacen bien les damos más trabajo. ja ja ja ja ja Perdonad que me ría con un tema tan serio, pero no me digáis que no tiene guasa la cosa. "Vidal y Vadillo: ó cómo pasar de ser un kaleborriko a un nuevo "Chacal"." Editorial Fábulas Modernas

17 Philidor, día

Swing #1 Si la foto de la locomotora de Avilés no estaba en el Sumario de Andreu tenemos las siguientes posibilidades: 1.- Que existiera y que alguien la sustrajera temporalmente. Supondría que ese alguien, o quien le controlase, conocía el guión, antes del 11-M, del señuelo de la trama astur-bereber-eta, la "joint venture" con que se intoxicó en algunos terminales del golpe en los días posteriores al 11-M (sobre todo el 12-M). Esta posibilidad, sugiere que a El Mundo, “otro” se lo sopló, o los mismos (más probable) 2.- Que no existiera y que intoxicasen a EM para mantener viva la teoría de la conspiración...alejada de los auténticos conspiradores. En cualquier caso, la fuente de EM tendría bastantes claves sobre el asunto. Un saludo a todos Philidor

18 trola, día

El mapa del Corredor del Henares es importantísimo en la historia que sirvió para rular un simulacro de atentado fallido. Es más, puede que responda a lo más importante de todo lo que tiene que ver con lo de Cañaveras. Cañaveras es el mapa del Corredor del Henares. Es lo que tiene el pre-11-M español. Mapas y furgonetas del Henares. La trampa envuelta en trola. 11-M entira

19 pravda, día

Mirad lo que me he encontrado en el mismo auto de Procesamiento (p. 338): INFORME PERICIAL VOZ 184/05, EMITIDO POR LA SECCIÓN DE ACÚSTICA FORENSE DE LA UNIDAD CENTRAL CRIMINALÍSTICA, DE LA COMISARÍA GENERAL DE POLICÍA CIENTÍFICA, FECHADO EL 20 DE FEBRERO DE 2006 (CON REGISTRO DE SALIDA 4.655 DE 21 DE FEBREO DE 2006), Y REGISTRADO EN ESTE JUZGADO EL 27 DE FEBRERO DE 2006, RELATIVO A IDENTIFICACIÓN DE VOCES [...] - Dos cintas magnetofónicas tipo bobina abierta correspondientes a las copias de las máster número 3 y 4 de la intervención del teléfono 679719519. Esta tarjeta habla 23 veces con la de Othman El Gnaoui y quien la usa, según las transcripciones, es Abdelilah "El Chino" (y, el 6.2.04, Ekram, la novia de El Gnaoui a quien a mí me da por llamarla "Miriam" o "Rosa" vayan a saber vds. por qué ;)). Como vemos en ese extracto del auto esa tarjeta estaba pinchada pero debía de tratarse de un "pinchazo aleatorio" de esos porque en otro punto del auto, donde se estudia la tarjeta de Mostafa Ahmidan, se dice (p.862): Se trata de una llamada realizada con destino el número 679719519, una tarjeta Movístar activa cuya titularidad o usuario se desconoce. Es decir, que nos tenemos que creer que esta tarjeta la pinchan pero que no saben de quién es pero cuando analizamos las conversaciones de la tarjeta de otra tarjeta pinchada, la de Othman, resulta que es la tarjeta de Abdelilah El Chino... ¡pues qué bien! Daría mi camiseta del doblete por tener acceso al pinchazo de esa tarjeta 679719519. ¿Alguien sabe quién ordenó pinchar esa tarjeta?¿Hay algo de esa investigación en el sumario? Es que esa tarjeta tiene mucha miga porque la tratan con un cuidado exquisito en el sumario desaparecindo, incluso, ese número de listados de llamadas elaborados por la UCI. Es una tarjeta crucial para saber cómo han montado el tinglado.

20 belga197, día

Philidor, Con muchísimas probabilidades no estaba esa foto y es una intoxicación como una catedral.

21 Edmundo, día

Belga #14 Creo recordar "haber leído" que la cosa fue peor. Algo como entregar el original y que te devuelvan una fotocopia. Psaaa...cosas mías.

22 pravda, día

Sobre el #19. La 679719519 es la que pincha la Udyco junto la 606547560 de Othman. Por supuesto que está documentado ese pinchazo, lo que ocurre es que estoy medio g.ilipollas y creía que era otra tarjeta distinta que usaba el tal Abdelilah. Me voy a tomar un café. P.S: De todos modos no me digan que no es curioso que dijera que no sabían de quién era la tarjeta...

23 belga197, día

Edmundo, Pues no sé. Tiene que ser complicado llevarse un sumario a casa, que se supone que no puede salir de sede judicial y que precisamente no es que den muchas facilidades para fotocopiarlo o copiarlo. Ya sabemos que la AN es como el triángulo de las Bermudas, pero me suena algo raro. Juicio de Cañaveras, Es un juicio un tanto peculiar. Debe ser el único en el que dos etarras, Gorka e Irkus, exculpan a un tercero, Beñat Barrondo. Los dos primeros condenados a 22 años. El tercero a 5 años. Lo único que hizo fue colaborar en temas logísticos como comprar los teléfonos. Solo perteneció a ETA durante dos semanas. Dijo que lo dejaba, que no le venía muy bien. :-)

24 Edmundo, día

Belga La AN lo que es, es el "Triángulo de los Bermúdez". Es que me lo has puesto a hu.. ;-) os dejo

25 Edmundo, día

Esta noche Luis del Pino llevará una nueva exclusica a La Tertulia de LDTV No lo digo yo, eh, que lo pone aquí: http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/prime-time

26 Edmundo, día

Ya me perdonaréis el acento maño :-D "...ExclusiVa..."

27 1132CPCF, día

Fue grabado DOS MESES ANTES DE SU FALLECIMIENTO. D. Gerardo Turiel de Castro, el que fuera abogado defensor de José Emilio Suárez Trashorras, reprueba el funcionamiento de la Audiencia Nacional y pone en entredicho la actuación de fiscales, jueces y policías en torno al juico a los supuestos responsables del 11-M. El video 1º dura 1 hora, 43 minutos, El video 2º dura 1 hora, 27 minutos. http://video.google.es/videoplay?docid=-6439690330974965063&q=gerardo+turiel&ei=c043SPepFI-8igLChMDuAw&hl=es http://video.google.es/videoplay?docid=8565708146174752255&ei=&hl=es

28 amarcord, día

Hilo Gracias Trola por refrescar la secuencia. Una pena que el Hilo no sea exhaustivo, sin duda, porque los componentes explosivos resultan llamativos y la “entrega” de ésa furgoneta siempre resultó curiosa. Belga apunta la posibilidad de que la llamada desde el ayuntamiento de Tabernes fuera para Gorka Vidal, pero supongo que lo dice por la fecha de entrada en funcionamiento del terminal y no porque el alcalde de dicho pueblo tenga el mismo apellido que Gorka, naturalmente. Lo que no he conseguido entender es eso de que el mapa “fue dejado” en la mesa de Acebes. Confío que no se trate de algo que sucedió literalmente así, sino que fuera entregado con el papeleo del día y sus oficios, registros de entrada y demás burocracias. Porque si “fue dejado” sobre la mesa como he leído, alguien, con acceso al despacho, le dijo “sé lo que tramas”. Hernan apunta algo inquietante: que un traslado por aparente gravedad, se tradujera en una rápida alta hospitalaria. Lo del “extravío” no tiene relevancia ninguna. La noticia sería que no se hubiera “extraviado”. Igual alguno ni se habría sentado en la silla número 21.

29 belga197, día

amarcord, Por las fechas y porque el teléfono que apunta Luis se compró exclusivamente para el atentado y solo tuvo tráfico con el otro teléfono de Irkus, que también se usó exclusivamente en el atentado. O mejor dicho, en el transporte previo. Otra cosa es el otro teléfono que compró Gorka en julio de 2003. De hecho lo más curioso es quién afirma que ese teléfono recibió esa llamada.

30 HERNAN, día

belga, dices que "dicen" que tenía una brecha en la frente. Razón de más para dejarlo en observación mínimo de 24 horas, por si ocurriera algún problema a nivel del coco (además del que ya tuviera el angelito...). Otra cosa es que "el alta se la diera la GC". Sí, los muy "mariquitas" no eran Rambo en absoluto, que se cosía el brazo sin rechistar. Fastidiar una operación de primero orden por una brechita... ay, ay, no sé, no sé. Esa información es pre o post? Saludos

31 tesi, día

Es pre y l mundo.es ya daba detalles del plano del corredor del henares el dia 29 http://www.elmundo.es/elmundo/2004/02/29/espana/1078054083.html

32 belga197, día

Hernan, Está claro que le llevaron al hospital para darle los puntos o para marear la perdiz. Y el alta se lo darían para que la GC le pudiese detener. Lo curioso del asunto es que en teoría detuvieron primero al etarra que no tuvo el accidente y que según esa versión al del accidente le detuvieron porque le relacionaron con el primero. A Irkus no tenían por qué detenerle, tenía documentación en regla, coche alquilado y no estaba fichado. Pudo suceder así, de hecho el accidente es real, pero no deja de ser un tanto chocante. En cualquier caso si la GC tenía información previa, chivatazoso o chicharras, está claro que no lo van a decir. Y es de sentido común. Yo no sé por qué saca Luis el hilo, pero cuantas más vueltas le damos, menos relación encuentro con el 11-M. Quizás lo que habría que pensar es por qué alguien se empeñó tanto en relacionar ambos sucesos.

33 trola, día

A mi juicio no tiene que ver con la masacre del 11-M ni con la trampa del 11-M, pero a alguien que le interesa el 11-M me pide que lo cuelgue y yo voy y lo cuelgo. Espero que no se repitan mucho las peticiones del oyente. Sólo admitiré las de Jesusito o Zougham, y ya se demoran. Ahí el artículo: "Artículo premonitorio del escritor y periodista cartagenero Arturo Pérez-Reverte, publicado en "El Semanal" el 15 de noviembre de 1998, y que ahora, diez años después, se revela como una auténtica profecía. http://blogs.laverdad.es/calderon-de-la-huerta/2008/11/3/los-amos-del-mundo-arturo-perez-reverte Serán los amos del mundo, pero no de ustedes o míos. Con los amos del mundo se hace mi vecina tirabuzones. 11-M emos

34 trola, día

El mapa del Corredor del Henares es una miga de Pulgarcito envuelta en una furgo etarra conducidas por tipos que o nunca conocieron a uno de ETA o fueron utilizados de carne de cañón por uno de ETA. ¿O no I_? 11-M entira

35 Edmundo, día

De la noticia que nos trae tesi saco esto que ya no recordaba: "El presidente del diario 'La Razón', Luis María Anson, ha declarado a la agencia Servimedia que, según le ha informado el Ministerio del Interior, uno de los etarras ha confesado que este periódico era el objetivo de los 500 kilos de explosivo." No me digáis que no tiene su aquel la información.

36 trola, día

¿De qué tratará la exclusiva de Luis del Pino? Pensaba salir a congelarme un poco gracias al cambio climático, pero me quedaré en casa, como no tenga que ver con el 11-M no me lo perdonaré. 11-M entira

37 trola, día

Por primera vez L.D. anuncia una exclusiva del LdP en un programa que no edita LdP. ¿Entrevistará a un sirio con K? ¿Entrará desde Alepo? Nunca acertaré. Mejor espero. Además, hace un poco de fresco. 11-M entira

38 splash, día

Rubalcaba soltado humo sobre la pista marroquí del 11M El supuesto hijo de Aznar con la ministra francesa fue obra de los servicios secretos marroquíes http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/12/15/inteligencia-marroqui-aznar-rachadi-0987

39 amarcord, día

1132CPCF, gracias por los interesantes enlaces a las grabaciones del Sr. Turiel. Un buen testimonio de una parte de la historia de España. El sapo que más le debió costar tragar es que la clave para meter a Trashorras en el saco, fuera la declaración del saludado con aquél "Buenos días, Gabriel". La alusión al T.O.P. resume perfectamente a qué nos hacen jugar con la Audiencia Nacional. Sobre la alianza de civilizaciones chino-vascas, apuntada por Trashorras- es chocante que CNI dijera nones a desclasificar lo que su teniente coronel escuchó -e informó- en Avilés, y que el consejo de ministros no se "acordara" de dar el ok para ello.

40 carioca, día

trola Quizás la exclusiva de hoy de LdP complete el hilo. Y quizás anuncie en directo un nuevo enigma, dado que ya no hay programa. On verra. 8-)

41 Barbarel, día

29 de Octubre de 2004: Nova II.- Los vecinos de los detenidos en Tavernes de la Valldigna pensaron que podían inmolarse al ver a los Tedax ...Los trece detenidos a lo largo de la jornada de ayer, dentro y fuera de las cárceles, en el transcurso de la segunda fase de la 'Operación Nova', formaban la retaguardia del primer grupo de Mohamed Achraf/Kamel Saadi, dispuestos a tomar el relevo de los primeros cuando se inmolasen en acciones suicidas, como la planeada contra la Audiencia Nacional u otro órgano judicial próximo, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación... http://www.lukor.com/not-esp/terrorismo/0410/29172612.htm

42 peonxrey, día

Dieter Brandau acaba de anunciar "noticias increíbles" [sic] sobre el 11-M, en la tertulia con Luis

43 Barbarel, día

Perdonad las negritas, el que pueda ver LDTV que lo cuente.

44 cacharre, día

Para filos 60 del hilo anterior. Es evidente que es una cremallera.¿Porqué lo dudas?

45 lat, día

Aunque la participación de Luis en el programa de Dieter está anunciada para las 9:30, hora de inicio de la tertulia, posiblemente sea en torno a las 10:00 h. En principio va a tener un espacio semanal en ese telediario, lo que me parece una buenísima noticia :))

46 AnaC, día

Estoy releyendo "11M, Cómo la Yihad puso de rodillas a España", de Miguel Platón, director de Información de EFE cuando el 11M. (Sí, sí, ya sé que en el libro se sostiene la autoría islamista, pero ahora no es ese el tema). El caso es que a cuenta de un párrafo me ha vuelto a surgir una vieja duda: "Agustín Díez de Mera se dirigió al edificio cilíndrico de la estación de cercanías y comenzó a descender hacia los andenes. Algunos cadáveres (...). Algún tiempo más tarde, cuando pudo visionar el vídeo del sistema de seguridad de la estación, comprendió por qué (...). Las imágenes grabadas por la cámara eran espantosas". Por otro lado, creo recordar que también Del Olmo visionó algunas grabaciones. La duda-pregunta es: ¿se grabó algo o no?. En caso afirmativo, ¿qué intervalo se grabó?. ¿No dijeron que las cámaras no funcionaban ese día?.

47 Barbarel, día

nuevo enigmeision: El Tunecino denunció en 2001 haber recibido un sobre con ántrax en Madrid http://www.libertaddigital.com/nacional/el-tunecino-denuncio-en-2001-haber-recibido-un-sobre-con-antrax-en-madrid-1276346203/

48 Barbarel, día

El ex agente del CNI Roberto Flórez García fue detenido ayer en Tenerife por haber vendido entre diciembre de 2001 y febrero de 2004 información clasificada a un servicio de inteligencia extranjero, según anunció este martes el director del Centro, Alberto Sáiz. http://www.adn.es/politica/20070724/NWS-1097-CNI-extranjero-detiene-agente-espio.html Entre El Antrax del Tunecino y el viaje del chino y Cañaveras.

49 Edmundo, día

Sin tiempo para escribir ni leer ¿Antrax? amosnomejodas luego más

50 splash, día

Y luego dicen que el amor es ciego... Nunca me dejará de sorprender la cantidad de incautos, crédulos y borregos que hay en nuestro país. ¿Miente Rubalcaba cuando dice que el Gobierno no está negociando con ETA? http://www.periodistadigital.com/participacion/encuesta.php

51 olasarep, día

Así que en diciembre del 2001 ya usaban a el Tunecino para replicar en España las historias sobre Al Qaeda que alguien montaba en EEUU. Pero que controlado tenían al Tunecino. Con beca oficial de la AECI y con otras becas ocultas. ¿Por qué esconde la mentira oficial este caso? ¿Cómo es posible que alguien defienda la versión oficial? Un atentado de confidentes y controlados por las fuerzas de seguridad sin apenas relaciones entre sí, ¿quién lo pudo organizar? Es lógico pensar que alguien de las fuerzas de seguridad. Pero a los que les controlaban ni les investigan ni les expedientan, les premian y les ascienden. Señal evidente que todo es una farsa. Me parece que si alguien tenían pensado que el Tunecino fuera el sustituto de Jamal, más malo que el Chino, lo va a tener difícil.

52 belga197, día

Me tengo que enfadar un poco con Luis. Lo sorprendente no es el antrax, sino que un supuesto terrorista radical que te cagas, dispuesto a inmolarse o a que le inmolen, acuda perdiendo el culo a denunciar en una comisaría de Madrid que ha recibido una carta con un polvo blanco que puede ser antrax. Resulta un poco "raro". Pero la denuncia existe.

53 swing, día

Pera Pues Ojo de Lince y el hombre que veía amanecer ya lo tenían en su lista particular, ¿no, Belga?

54 Edmundo, día

una preguntita, que no recuerdo: En diciembre 2001 a que se dedicaba El Tunecino? Trabajaba ya en la mezquita?

55 HERNAN, día

Don Luis cada vez más internacional... Morainos en Marruecos, petróleo por alimentos y ahora ántrax useño. Probablemente haya por aquí alguna mente conspiranoica que se le haya ocurrido la posibilidad de que el ateque de ántrax fue una operación de inteligencia para justificar meterle mano a Saddam o a cualquier otro turbante... no seré yo quién lo diga ;) Aunque siguiendo el hilo conspiranoico, encaja que existiera una lucha de agencias, que acaba con el pacto del suicidado, en este caso un tal Bruce Edwards Ivins, con una sobredosis de Tylenol y codeína (debió tomarse un garrafón...), el tunecino yanqui? A qué me sonará a mí toda esta historia. Escuchemos a LdP... aunque me huele que esto no acaba aquí.

56 AnaC, día

CIA-Programa MK-ULTRA 1/2 Cuatro días más tarde, el 29 de octubre, los análisis de las esporas de ántrax de las cartas revelaban que ese material biológico correspondía a una cepa originalmente cultivada en un laboratorio del ejército americano: el Instituto del Ejército para la Investigación Médica sobre Enfermedades Infecciosas, situado en Fort Detrick, Maryland. Durante la guerra fría, la CIA, alarmada por el comportamiento "desertor" que presentaban los prisioneros de guerra estadounidenses, una vez liberados por los norcoreanos, llegó a la conclusión de que éstos habían sufrido un lavado de cerebro. A raiz de ello, la CIA se obsesionó con emular a los norcoreanos y averigüar cómo habían sido capaces de llevar a cabo un tan sorprendente y eficaz lavado de cerebro. Puso en marcha el macro proyecto MK-ULTRA, con el Doctor Sidney Golthier al frente. Los experimentos derivaron en auténticas torturas, tanto sobre enfermos mentales internados en el hospital Allan Memoriam de Montreal, como sobre prisioneros capturados en a lo largo del mundo (Corea del Sur, Europa, etc). Dicho proyecto, pronto se amplió a la guerra química, estudiando cómo esparcir esporas de todo tipo de enfermades sobre territorio enemigo. (El experimento más leve que llevó a cabo la CIA fue, bajo la falsa cobertura de la inauguración de una discoteca, espolvorear mediante un spray partículas de LSD para estudiar el comportamiento de los invitados, pero el experimento acabó en fracaso, pues dadas las altas temperaturas, éstos abrieron las ventanas :D

57 AnaC, día

CIA-Programa MK-ULTRA 2/2 La noticia sorpresa saltó a los medios el pasado 1 de agosto de 2008, cuando conocimos que otro investigador del mismo laboratorio, Bruce Edwards Ivins, se había suicidado con una sobredosis de Tilenol con codeína. Cinco días más tarde, el FBI declaraba que el único responsable de los ataques había sido ese investigador. Asunto cerrado. Dichas esporas y virus eran creados en el Instituo al que hace referencia el enigma: Fort Detrick. Allí trabaja un científico, Olson, que, dado su elevado y profundo patriotismo, hacía ojos ciegos a la aplicación que su trabajo tenía en la práctica: torturas y muertes de los conejillos de indias, ciudadanos americanos incluidos. Pero, en cierta ocasión, Olson viajó a Alemania con el fin de comprobar in situ la aplicación que se daba a las sustancias por él creadas. Visitó varios pisos francos de la CIA donde se experimentaba con prisioneros del otro lado del telón. Quedó horrorizado, y así se lo expuso a su jefe, Sidney Golthier. Entró en un periodo taciturno y le asaltaron grandes dudas respecto a su trabajo. Poco después, se suicidaba arrojándose desde la terraza de un hotel. Sin embargo, esta versión de lo sucedido nunca convenció a la familia de Olson, cuyo hijo mayor dedicó gran parte de su vida a investigar lo sucedido. Así, se descubrió que, poco antes del episodio del suicidio, Olson acudió a una reunión "informal" de la CIA en el chalet de uno de sus miembros. Allí, le fue suministrada una droga mediante el procedimiento de ponérsela en la bebida. Ello le provocó un comportamiento muy extraño durante unos días, que desembocó en el suceso del hotel, donde, además, compartía habitación con otro miembro de la CIA, estando éste encargado de vigilarle dado su comportamiento, ejem. En fin, viejas historias que nunca acaban...

58 Barbarel, día

So, the FBI sure has curious methods these days. They tried to frame Stephen Hatfill for anthrax: http://tinyurl.com/476qc5 They tried to frame Brandon Mayfield for the Madrid bombings: http://tinyurl.com/67kc7u http://letters.salon.com/opinion/greenwald/2008/08/01/anthrax/view/index34.html?show=all

59 olasarep, día

Muy buena la tertulia con LdP. Me parece que con Dieter Brandau va a tener más difusión que su anterior programa. Luis está más suelto, sin los aaagggg. Anuncia novedades para el próximo programa. Y se pueden ver mensajes. Como "11-M, cloacas del estado". Que vaya calando. Se nota que a los peperos de Rajoy les molesta y han mandado a algunos para pedir que no se investigue, encubridores de los asesinos que son.

60 belga197, día

swing, Sí, creo que Garzón le tenía echado el ojo desde al menos el 2002. Luego tomó el relevo Andreu con la BPI en el 2003. Edmundo, La cuestión es si el tunecino seguía trabajando en el 2001 en la mezquita, porque teóricamente su contrato comenzó en 1998. Ya sabes, el crack del 98. Creo que en 2001, o como muy tarde en 2002, empezó a trabajar para Arconsa. No sé si compatibilizaría los dos trabajos. Aunque la policía decía que no daba un palo al agua.

61 olasarep, día

5 de marzo 2004. Anguita: “La actual ETA está teledirigida desde las cloacas del Estado” http://www.libertaddigital.com:83/historico/2004/03/05/nacional.htm La de entonces, la de antes y la de después.

62 trola, día

Vamos a ver. Ni yo tengo que defenerle ni Luis es tonto, por algo ha publicado un enigma con lo del ántrax de El Tunecino, no una pequeña información en el blog, un enigma anunciado como exclusiva en la primera de otras informaciones del informativo Dieter. Por algo lo ha hecho. Y él sabrá porqué y para qué. En cualquier caso, algo podemos reseñar y es lo que escribió Luis al final de su último enigma: "... O tal vez lo que se quería era ya poner el foco sobre su figura, que empezaba por aquel entonces a resultar muy conocida en los ambientes musulmanes de Madrid". Coincido con él. Para que luego me cuenten que no existió un pre-11-español. Por cierto, Dieter ha sabido y sabrá preguntar a Luis. Las entrevistas siempre tendrán interés. Desde aquí quiero agredecer a Dieter su respuesta. Luis le preguntó: ¿si fueras policía con todo lo que .... denunciarías hoy lo que podrías saber del 11-M? Y Dieter espero el final de la pregunta sabiendo lo que iba a contestar: SÍ. Pues claro que sí. Dieter parece del Aleti. 11-M entira

63 swing, día

Belga No hay relevo. Hay simultaneidad. Y esta ilegalidad es un dato muy importante. Que se lo pregunten a Velasco cuando presiona. Habría que controlar cuando empieza Garzón a hacerse el importante con el 11S, para al final dar una conferencia de las pagadas por Botin con felipe y Kissinger. También puede mirarse, posiblemente, en la denuncia de la hermana de Kalaji. A ver si me meto con ello. Ana C Eso del LSD en la disco es muy curioso. Me suena a tardío y no sé si apócrifo. Era un experimento para controlar mentes que dio un resultado contrario al deseado. Abby Hoffman lo creó y entre sus cobayas estaban gente como Ken Kessey o A. Huxley. Lo q

64 belga197, día

Pero es del Madrid. :-) Yo no estoy muy de acuerdo con lo de que querían que empezase a ser conocido. Sobre todo cuando nunca hemos sabido nada de esa denuncia. Creo que Luis ha cometido un pequeño error. Del Tunecino sabemos sobre su vida tan poco como de la del Chino. De hecho posiblemente sabemos menos y por eso no resultan tan chocantes las contradicciones. Pero haberlas, haylas. Ignoro si Luis sabe algo más sobre esa historia del antrax y el Tunecino. Pero a mi el episodio lo que me revela es que el Tunecino se comportaba de forma harto peculiar.

65 swing, día

Lo que hicieron fue ilegalizarlo, adulterarlo y lanzarlo en masa a una juventud confusa, antes de meterles el caballo en el 68. Ya me hubiera gustado a mí probar un tripi de Alicia y el White Rabbit. Pero de eso no hay. Una píldora te hace más grande y otra más pequeño pero lo que te da tu madre no te hace nada en absoluto http://es.youtube.com/watch?v=9HmJQyS8QVw&feature=related

66 belga197, día

El error es decir que sabemos mucho de El Tuenecino. Por si no se entiende.

67 trola, día

A la atención de Luis del Pino: Por favor, fíjate en la fecha de la noticia que antes colgó tesi: Lunes, 01 de Marzo de 2004 Y, también por favor, fíjate en lo siguente: "... El atentado en la capital era "inminente", según Interior. Portaban un plano en que se marcaba con un círculo la zona de entrada a Madrid por la N-II desde Alcalá de Henares, según fuentes de la investigación. ..." http://www.elmundo.es/elmundo/2004/02/29/espana/1078054083.html No fue después de la masacre cuando se inventaron la existencia de un plano del Corredor del Henares. Es cierto que hablan de plano y no de mapa, pero ya hablaron de él antes del 11-M. Lo que quiere decir que no agregaron el mapa del Corredor del Henares en la reconstrucción del sumario. Es lo que tiene el preonceemeexpañol. Planos y furgonetas del/en el Corredor del Henares, y explosivo militar y sicario que vuela trenes. 11-M entira

68 olasarep, día

Una familia de Poveda de la Sierra atendió durante tres horas al etarra que iba a atentar en Madrid Hacia las 22.00 de la noche del sábado, el monovolumen que conducía el presunto etarra sufrió un accidente cerca de Poveda de la Sierra. Tras el choque, Badillo recorrió varios kilómetros hasta la localidad bajo la ventisca. Allí pidió auxilio en la puerta de la vivienda de la familia de Honorio Vicente Vicente. A las 2.00 de la mañana, un médico de Molina de Aragón, una enfermera y agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo del herido y lo trasladaron al hospital de Guadalajara. Antes, la familia se despidió de Badillo invitándole a regresar a su casa en otra ocasión, a lo que el etarra respondió que así lo haría. Presumiblemente, la Guardia Civil detuvo a Badillo tras conocerse la detención en Cañaveras de una furgoneta a 50 kilómetros con abundante carga de explosivos. http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/02/espana/1078189452.html

69 belga197, día

trola, Claro que no. Y no era un mapa del corredor del Henares. Era un mapa de carreteras de España. Everest o similar. De los que venden en el Carrefour y esos sitios. Lo que estaba señalado, como bien dice la noticia, es la N-II. La cuestión es ¿qué fue antes el huevo o la gallina? Para mi la gallina. Lo que pusieron después fue la caravana asturiana de la multa en Burgos. Lo de Cañaveras existía físicamente. Hasta mañana.

70 olasarep, día

Aznar, 5 de marzo de 2004: "«En España no existe un problema de diseño constitucional o territorial.Pero si algunos siguen empeñados en crearlo, lo habrá (...) Y lo más triste es que han tomado este rumbo sólo por ansias de poder». Por eso, «estamos en un momento decisivo, ante un cruce de caminos.Podemos elegir un camino de políticas coherentes, el de la estabilidad y la serenidad, o el de la ruptura de los acuerdos y la quiebra de nuestro proyecto común», proclamó. En su opinión, o continúa el PP, o hay riesgo de que lleguen otros que quieran «desandar el camino y empezar a desmantelar piedra a piedra» su obra de gobierno. «Nuestro futuro no está escrito», subrayó, y expresó su preocupación ante la posibilidad de que España esté gobernada por una coalición de la que formarán parte partidos «radicalizados y extremistas». «Se está hablando ya de cambio de régimen y lo hace quien enseña una llave para acreditar su poder decisivo. No se eche en saco roto, ni se piense que esas cosas no pasan, porque la Historia también nos enseña que esas cosas pasan», http://www.elmundo.es/papel/2004/03/05/espana/1601886.html

71 olasarep, día

Curioso. 4 marzo 2004. "Otegi acusa a CiU de filtrar el encuentro ETA-Carod" http://www.elmundo.es/papel/2004/03/04/espana/1601149.html ¿Las cloacas buscando hacer creer que no fueron ellas las que lo filtraron?

72 trola, día

belga197 #64 Por algo lo ha publicado. Puede que no le sirva, pero ha de mediar una intención. Los enigmas tienen muchos destinatarios. También, lo que escribimos aquí. ---- Y ya sé que Dieter es del Madrid y de Raúl. Pero hoy, con lo de "SÍ LO DIRÍA", me pareció del ALETI. ---- Luis, los que saben y callan son unos miserables. No te quepa la menor duda. No tienen excusa. Ni siquiera la del miedo. Además, existen muchas maneras de contar lo que se sabe sin quedar señalado. 11-M entira

73 swing, día

Trola Cañaveras es, claramente, pre-11M. Pero de bombas que no iban a estallar, nanay. Por cierto, la lógica dice que tendrías que meterles en el ajo. Pero total, para qué. Están metidos en el ajo desde el primer atentado, el de Melitón, reivindicado por eta, cuando ellos saben que no lo cometieron. Lo de Carrero es punto y seguido. Y ahora viene el reverso. El primer atentado desreivindicado por Eta. Un mamoneo. Un puñao de Rafás, eso es lo que son. No hace falta implicarles de verdad. Son auténticos pringaos.

74 trola, día

belga197 #69 eso sí es posible, un plano de carreteras con un círculo en la entrada por Alcalá. ¿Se convirtió tras la reconstrucción del Sumario en un mapa en el que señalaba el Corredor del Henares? ¿Qué le colocaron a Acebes? ¿El primer plano? ¿O el segundo mapa? Acebes será muy buen tipo, pero no sé portó bien con las víctimas del 11-M. Si de verdad es buena gente le pesará. 11-M entira

75 Picquart, día

Barbarel # 58 ¿Y el cáncer sobrevenido y repentino -con alucinaciones incluidas de que le perseguían y le querían matar- de Jack Ruby?

76 trola, día

swing #73 a fecha de hoy y con los datos de hoy, no me cabe la menor duda de que se vendió un simulacro de atentado fallido. ¿O no, I_? Otras histroias serán la intención y lo que hizo, dejó hacer o se le escapó a quien lo vendió? Buenas noches. 11-M entira

77 swing, día

Trola Pues incluso puede que hayas dado en el clavo y el mapa de carreteras es subrayado tras el 11M. ¿A quién le interesaba? A Acebes, por ejemplo. Los buenos tipos no llegan a Ministro del Interior, desengañate.

78 olasarep, día

Aznar, 2 de marzo de 2004: "Aznar: "Necesitamos una mayoría sólida porque quieren liquidar España" http://www.elpais.com/articulo/espana/Aznar/Necesitamos/mayoria/solida/quieren/liquidar/Espana/elpepiesp/20040302elpepinac_8/Tes

79 swing, día

Pera Pues todo eso, junto con el lema absurdo de la mani, demuestra que Aznar sabía de que iba el tema. Pero como se ha ido a desiertos lejanos...

80 olasarep, día

El caso de Cañaveras según el Pis: "Gorka Vidal detuvo poco antes de la 1.30 de la mañana la furgoneta en Cañaveras, posiblemente para orientarse. La llegada fue percibida por dos agentes jóvenes del puesto de la localidad, que tomaron nota de la matrícula y comprobaron que era falsa. Las fuentes consultadas afirman que éste fue el motivo de la detención y rechazan que estuvieran siendo seguidos desde que entraron en España. Interior ni confirma ni desmiente este extremo. Los agentes estaban advertidos. Sus mandos les habían comunicado que el fin de semana "era clave" en los planes de ETA de intentar un atentado; tenían información de que dos personas vinculadas a la organización, aunque sin fichar, habían abandonado sus casas el sábado y eran conscientes de que el puesto de Cañaveras (un sargento y seis guardias, con 10 pueblos a su cargo) estaba incluido en el operativo antiterrorista general aplicado por la máxima alerta terrorista decretada por Interior con motivo de la tregua catalana y las elecciones del 14-M. Los agentes se acercaron precavidamente a Vidal, que inicialmente conservó la calma. Cuando le pidieron que se bajara, comenzó a ponerse nervioso y ya se ennervó del todo cuando los guardias, salidos hace dos años de la academia, le pidieron que abriera el portón de la furgoneta. Vidal se identificó como miembro de ETA, informó de que llevaba una bomba y les pidió que no dispararan porque todos podían volar por los aires." http://www.elpais.com/articulo/espana/detenidos/Cuenca/iban/elegir/objetivo/atentado/llegar/Madrid/elpepinac/20040302elpepinac_30/Tes Pero que raro suena eso de que sabían que dos etarras sin fichar se habían movido y estaban precavidos. ¿Disimulando tras los "excesos" de Mister X e Ibarra?

81 olasarep, día

El Pis alertando de atentado etarra el 1 de marzo: "ETA busca el atentado, además de para sancionar la tregua catalana y torpedear las elecciones generales, para intentar demostrar que tiene capacidad para hacerlo. "Un solo atentado, aunque sea chapucero, les pondría en una situación de fuerza y transmite un mensaje: por más que se esfuerce el Estado, ETA estará ahí hasta que quiera", precisan las citadas fuentes. Las detenciones de ayer han evitado "una masacre", en palabras de Acebes, pero ETA dispone de medio centenar de terroristas encuadrados en sus diferentes estructuras (logística, militar, política, financiera...), según algunas fuentes antiterroristas, ya que otras hablan de hasta 200 efectivos. El problema que tienen, dicen los que saben, es moverse. "Están obsesionados con su seguridad, con que están infiltrados, y detenciones de este tipo hace que tengan aún más miedo a moverse, a que los agarren antes de hacer nada", subrayan los servicios antiterroristas. Por ello creen que es posible que ahora tomen más precauciones para un nuevo atentado, "lo que hace más necesario aún mantener activados al máximo a todas las fuerzas de seguridad", añaden" http://www.elpais.com/articulo/espana/Interior/mantiene/alerta/maxima/temor/intento/ETA/14-M/elpepiesp/20040301elpepinac_4/Tes/

82 olasarep, día

El siniestro Rugalcaba moviéndose: "Rubalcaba tuvo información del Ministerio del Interior de las detenciones de los etarras a las once de la mañana, diez horas después de ejecutarse la acción policial, con la particularidad de que la iniciativa no partió del ministerio sino de Rubalcaba, alertado por informaciones procedentes de la militancia socialista conquense. En otras ocasiones, y en virtud del Pacto Antiterrorista, Interior tomaba la iniciativa e informaba con celeridad a su socio." http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/PP/utilizan/operacion/ETA/atacar/Carod/PSOE/elpepinac/20040301elpepinac_5/Tes ¿Para saber si el gobierno había picado el anzuelo y actuar en consecuencia? Eso de los militantes socialistas conquenses que se enteran de madrugada y le informan, como que no cuela.

83 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 943 + 173 + 192 = 1308 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos

84 olasarep, día

Que no se olvide, Mister X el 6 de marzo de 2004: "González: Por qué no debe ganar el PP" Final del artículo: "Por cierto, las grandes vías de comunicación son competencia del Estado; para entendernos, son elementos de cohesión territorial concretos. El Gobierno no se siente responsable de su abandono sistemático, pero tampoco de la inseguridad ciudadana. Ha llegado a decir a los andaluces, cuando ha habido robos en los juzgados, que ellos tienen la responsabilidad de la justicia. No es posible que tengan la competencia de seguridad y que si hay elementos de inseguridad se lo achaquen a otro. Este Gobierno es ineficaz en la prestación de servicios e irresponsable en política territorial. Si las elecciones avalan sus políticas, nos llevará con esas luces rojas encendidas a una situación muy seria". http://www.elpais.com/articulo/espana/Gonzalez/debe/ganar/PP/elpepiesp/20040306elpepinac_15/Tes/ Y el PP no ganó las elecciones, por "elementos de inseguridad" en "grandes vías de comunicación" que el Gobierno no supo prever.

85 pravda, día

Lo primero que quiero es felicitar al jefe por publicar lo que ha publicado. Aparte de ser un auténtico "ojo de lince" (permítaseme la expresión) por dar con ese hecho escondido en miles de folios en el sumario hay que tenerlos cuadrados para afrontar este morlaco. Ya hablamos de cosas mayores. Ahora bien, me doy por aludido por este comentario de trola: "... O tal vez lo que se quería era ya poner el foco sobre su figura, que empezaba por aquel entonces a resultar muy conocida en los ambientes musulmanes de Madrid". Coincido con él. Para que luego me cuenten que no existió un pre-11-español. Al menos yo no he negado nunca que existiera un pre 11-M, ya no sé si español o no porque estas cosas de los servicios secretos, aparte de ser muy complicadas, parecen carecer de fronteras. Lo que siempre he negado y negaré es que, de existir ese 11-M NUNCA FORMÓ PARTE DE LA MENTIRA OFICIAL. Tú mismo, trola, has puesto un ejemplo buenísimo: el mapa de la furgoneta de Cañaveras. ¿Sirvió ese mapa para abrir investigaciones acerca de ETA? Sin embargo, el sumario se rellenó con infinidad de folios con OTROS DATOS que nada tenían que ver con ese supuesto pre 11-M. Otro ejemplo fundamental lo ha sacado el jefe esta noche. Que Serhane denunció el envío de Antrax lo hemos sabido cinco años después de los atentados gracias a la persistencia de Luis ya que está arrinconado en el sumario. Eso que señala a El Tunecino como un perfecto pre 11-M, ¿se ve refrendado en el sumario y lo ha tomado la fiscalía como hecho en el que basar la historieta que nos han contado? No, padre. Sin embargo, lo que sí aparece en el sumario es a un Tunecino al que le asignan una tarjeta de Al Jondi que, viendo las transcripciones de la tarjeta de Othman, usa Jamal y no el Tunecino. ¿Por qué, si existía un pre 11-M, no se toma como línea argumental de la mentira oficial? Esa es la pregunta.

86 Osiris, día

Aunque el texto referido al Tunecino es breve en el Enigma, se antoja sustancioso. Veo un filón abundante para tareas de peonización en el hecho de que un malvado terrorista islamista denunciara ante el juzgado lo que el jefe ha descubierto.

87 Bramavis, día

pera, swing Andoni Sarasola, que escapó de la redada en la que fue detenido Aitzol Iriondo, es el nuevo ‘número tres’ de ETA Andoni Sarasola Yarzábal se ha convertido en uno de los máximos objetivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tanto españolas como francesas. Los servicios antiterroristas creen que, tras la detención de Iriondo, él y Jurdan Martitegi son quienes se han hecho cargo de los ‘comandos’ de ETA. Un tándem muy peligroso. PS: Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj...

88 Bramavis, día

Disculpen, se me pasó poner el enlace con las carcajadas. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=18910 Nueva lista de los terroristas más buscados Viernes 26 de septiembre de 2008 Entre todos destaca Andoni Sarasola Yarzabal, de 36 años y que se presentó como número 1 en la candidatura "Lesakako Abertzale Sozialistak" de la localidad navarra de Lesaka. http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008092600_6_261748__Espana-Nueva-lista-terroristas-buscados PS: Otro que no ha pegado ni un tiro de jefe militar.

89 swing, día

Bramvis Lo bueno es cuando, si les interesa tenerlo durante tiempo, como pasó con txeroki, te sacan nuevas fotografías de él. Con nuevos loks. la mía que me la den con un autógrafo, por favor. ¿Y los Rafás que van a hacer? Pues tragar y rezar por que no entre en sus planes pillarle o cargárselo. ¿Qué otra cosa pueden hacer?

90 Tadpole, día

«Esto (el ántrax) no se ha hecho en las cuevas de Afganistán», dijo la fuente de la CIA. «Este hecho es la principal evidencia de que aquí está involucrada la inteligencia de un estado». http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2001/10/14/785932.shtml Pues eso, que ni en desiertos lejanos ni ná de ná

91 olasarep, día

Las amistades de Yolanda Barcina, alcaldesa de Pamplona, próximas a ANV "En determinados círculos de Navarra empieza a circular que la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, posible futura presidenta de UPN y en su día candidata a presidir el Gobierno Foral, tiene un punto débil: su confianza en personas que colaboran con ANV. Se cita, por ejemplo, el caso de Juan Ignacio Barberena Biurrarena (Natxo Barberena), director de la Escuela-Taller de Construcción del Ayuntamiento de Pamplona, que parece seguir gozando de la confianza de la alcaldesa a pesar de ser concejal en Huarte (Navarra), donde gobierna junto a ANV y Nafarroa Bai. Se apunta que parecen peligrosas compañías y blanco fácil para quien quiera hacer daño a UPN." http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=18906

92 splash, día

21 de febrero de 2004 (anterior a detención de furgoneta de Cuenca) ****** El PSOE guarda un "súper misil" contra la campaña de Rajoy y el PP ANÁLISIS. OPINIÓN.- ¡Ojo, que el partido aún no ha terminado!, advertían ayer mismo desde la sede de campaña socialista, en la calle Gobelas –donde el PSOE tiene alojado a su Comité de Estrategia Electoral--. "En Génova dan por terminada la campaña electoral y finiquitado poco más o menos al PSOE de cara al día 14 de marzo, y esto no ha hecho más que empezar", insisten las fuentes socialistas con las que ayer mismo hablaba Garganta Profunda. "El asunto Carod-Rovira y la tregua de ETA en Cataluña, que tanto rédito electoral cree el PP que puede sacarles, está por ver si no se les puede volver en contra todavía". Domingo, 22 febrero 2004 EL SEMANAL DIGITAL, IBLNEWS Ayer sábado parecía volver la sonrisa al rostro de algunos dirigentes del PSOE de los que están en la pomada electoral y que estos días atrás andaban realmente tristes, cabizbajos y dando tumbos. "Nos han dado una buena noticia desde Gobelas y aunque de momento no podemos decir nada más, puede producirse un vuelco curioso al asunto Carod –ETA", confesaban casi susurrando nuestras fuentes. Pues bien, la alegría que traslucían por la mañana sólo unos pocos dirigentes socialistas --los que están en la pomada electoral del partido--, se contagió rápidamente horas más tarde a muchos más. El "algo va a ocurrir", en la tarde del sábado en Santiago de Compostela era ya rumor general en la familia socialista que sigue a Zapatero en los actos electorales. En los corrillos se detectaba, con facilidad, una misma consigna: "Hay algo sobre contactos con ETA de dirigentes del PP, y Pepiño (Blanco) y Alfredo (Pérez Rubalcaba) están analizando el mejor momento para largarlo". "Hasta que no pita el árbitro el partido está vivo", decían.

93 swing, día

Un truco del almendruco que mola mucho es que unos etarras roban dinamita de una fábrica. La policía los detiene y recupera la dinamita. Y no tiene que devolverlo a la fábrica tú. Así que, en cuanto nos descuidamos, de los 8000 kilos recuperados de Plevine se han perdido 4000, que dicen que están en manos de Eta. Y supongo que los otros 4000 quedarán al otro lado de la frontera, para la otra cloaca. Así lo hicieron también con las pistolas y los misiles de Sokoa. Pues nada. Pillan a los de Cañaveras y les pillan con titadyne. ¿De donde sería? Porque digo yo que habrá que devolverlo, ¿no? Cualquiera denuncia que te han robado el loro del coche. Va la policía, detiene a los delincuentes y se lía a martillazos con el loro. Eso sí. Primero te lo enseña todo, como suele verse. Las pistolas con las pistolas, la coca con al coca, y en ese plan, que los delincuentes son muy ordenaditos. ¿Qué es eso de que quemaron la dinamita de Cañaveras? ¿Por qué y para qué?

94 olasarep, día

Bramavis, Menudo cachondeo se traen con su ETA, andan faltos de personal. Veremos si es cosa de Rugalcaba o alguien le está imponiendo al nuevo jefe de ETA. A este Andoni Sarasola dice el Guarra de 2 de septiembre de 2008 que la GC acudió a detenerle a casa de sus padres en Lesaka y no lo encontraron. Más del último jefe de ETA, los cambian como churros: "El huido más destacado es Andoni Sarasola Yarzabal, de 36 años y residente en Lesaka. Es hermano de Mattin Sarasola, uno de los terroristas del comando Elurra que perpetró el atentado de Barajas, que costó la vida a dos ciudadanos ecuatorianos, según informa el Diario de Navarra. Ex concejal de Lesaka, Sarasola fue número 2 en 2003 de la plataforma auspiciada por Batasuna Herria Aintzinera. En 2007 fue arrestado por desórdenes públicos y delito electoral al protagonizar un mitin de ANV (ilegal ya en Lesaka). En las pasadas elecciones municipales fue número 1 de la lista Lesakako Abertzale Sozialistak." http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/09/26/fuerzas-seguridad-buscan-etarras-huidos Hace algún tiempo dijeron que "Dienteputo". Al menos este tiene nombre de malo. Con la crisis podrían ahorrar costes y hacer oficiosa la sede y mando de ETA en alguna oficina de las cloacas perdiceras.

95 olasarep, día

Preguntado esta noche por la autoría del 11-M, LdP ha dicho que sólo tiene su hipótesis. Pero que puede afirmar con seguridad que casi toda la versión oficial es mentira, más o menos con estas palabras. Ya me gustaría saber que pequeña parte de la versión oficial pudiera ser verdad, relacionada con el atentado. Sabemos que la versión oficial es mentira. Y sabemos quién sostiene esa mentira encubridora: el régimen, con su PPSOE, sus cloacas policiales, judiciales y periodísticas. El régimen se encubre a sí mismo. Y dentro del régimen los encargados de hacer estos "trabajos" solo pueden ser unos, los que actuan en secreto en estas cosas. Si hay un zapato lo habrá hecho un zapatero. Si hay un atentado los que saben hacerlo. Algunos dentro de las perdices con poder suficiente para imponerlos a todos. ¿Por cuenta de quién?

96 olasarep, día

Amarcord # 28 “Lo que no he conseguido entender es eso de que el mapa “fue dejado” en la mesa de Acebes ... Porque si “fue dejado” sobre la mesa como he leído, alguien, con acceso al despacho, le dijo “sé lo que tramas”. Creo que tendría varias explicaciones posibles y coincidentes. Primero, la de impulsarle a atribuírselo a ETA. Hay que tener en cuenta lo que sucedió tras Cañaveras. Mister X, Ibarra y el consejero vasco Azcárraga insinuando claramente que lo de Cañaveras era un montaje. He buscado las noticias de la época y sólo lo he encontrado en LD, que, no sé porqué, el interior tampoco se abre: "Felipe González, Azkarraga y Rodríguez Ibarra han sembrado sus "dudas" sobre la operación contra ETA en Cuenca" http://www.libertaddigital.com:83/historico/2004/03/05/nacional.htm Estas declaraciones les servían para tener alertados y desconfiados al público más enterado y movilizado de la secta. Uniendo los dos hechos el mensaje también podría ser meterle el miedo de que si organizaba un montaje para atribuirle el atentado a ETA –no se atrevía con las cloacas- se lo podrían desbaratar porque, como probaron con lo de Cañaveras, tenían control sobre el asunto. Esa llamada de Rugalcaba a Acebes a las pocas horas de la detención de la furgoneta diciéndole que lo sabía era con intención. Y la hipótesis más fuerte. Que fuera cierto lo que dice Múgica en su primer agujero, que estaba preparada la detención de la cúpula de ETA, algo sobre lo que no hay datos pero que avala que lo hicieran veinte días después, uno antes de Leganés. Y alguien podría haberles vendido a Aznar y Acebes que esa detención de la cúpula necesitaba un detonante, un atentado controlado –tenemos confidentes-, por ejemplo, en Atocha. El mapa en su mesa sería un recordatorio de que les tenían pillados desde dentro, porque sobre esa operación montaron el 11-M, y les era fácil atribuírselo al gobierno. Así que mejor, moritos para todos.

97 1132CPCF, día

Siempre lo recordaremos, …TS, sobre la autoría intelectual, ¿Qué? …si no fueron ni ETA ni Al Qaeda, “¿Entonces quién fue?” ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, D. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son esos asesinos? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4 España no quiere 11-mentirosos, ni terroristas, ni ladrones ni ^gafes^, ni encubridores,… en ninguna Institución Democrática.

98 olasarep, día

Significativa la relación de Anson, antes Ansón, con Cañaveras. Parece un aviso para buen entendedor. “El presidente del diario 'La Razón', Luis María Anson, ha declarado a la agencia Servimedia que, según le ha informado el Ministerio del Interior, uno de los etarras ha confesado que este periódico era el objetivo de los 500 kilos de explosivo. Sin embargo, Anson ha dicho que no se descarta la posibilidad de que mientan para ocultar el verdadero objeto del atentado, especialmente si hay otra furgoneta en camino.” http://www.elmundo.es/elmundo/2004/02/29/espana/1078054083.html Ansón sería un obstáculo para el control total de La Razón por los golpistas, bastante amarrado a través de su dueño Lara, siervo del nacionalismo catalufo, todo por la pasta. 12 días después del 11-M, Ansón es destituido de la presidencia de La Razón, dándole un puesto de reina madre: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=232108 Por si no lo tenía claro, un día antes de Leganés las cloacas le mandan una bomba: http://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/01/espana/1080847968.html También a FJL, pero éste no se achantó. Y a Gloria Lomana -ahora de amores con Piqué- directora de los informativos de Antena 3. Otra a macerar. Los golpistas buscaban el control global de la información. Anson, antes Ansón, el conspirador oficioso del pre 23-F, no ha dicho ni pío sobre el 11-M. Cloacocracia terrorista.

99 olasarep, día

Pravda # 19 ¿Qué tipo de conversaciones hay entre Mustafá Ahmidan y ese número 679719519, que dicen no saben de quién es, y luego se lo atribuyen a Abdelilah Ahmidan, el Chino? ¿Hay algo singular, distinto del resto de las llamadas grabadas por el juzgado de Alcalá, que permitiera adivinar si el interlocutor era otro?

100 Brandaba, día

¿Y Jomesa?

101 jflp, día

Enigma. Creo que hay que tener en cuenta un factor. En el 2001, el Tunecino, no ha hecho "clac". Me parece recordar, según las declaraciones del responsable de la Mezquita de Madrid que pudo ser en torno a 2003, cuando se empezó a preocupar por su radicalismo... ¡y a llegar a soñar con él!... sueños, que aunque parezca mentira, llegó a utilizar EP como prueba de la culpabilidad del Tunecino. En el año 2001, todo parece indicar, que el Serhane, ya estaba a sueldo de los servicios secretos, era una persona discreta que posiblemente ya estaría colaborando en algunas de las acciones sociales de la mezquita y utilizando la información que obtenía en ese lugar privilegiado, para trasladarla a sus jefes. Puestos a ver una culpabilidad y como reacciona con miedo y pavor, yo vería la autoría más entre algún ciudadano musulmán que sospechó para quien trabajaba y le mandó un mensajito.

102 jflp, día

Hilo . Me ha llamado la atención que no se ha comentado lo suficiente esto: " a los etarras se les intervino otro plano de Madrid en el que estaban marcados dos puntos, uno de ellos en la Avda. de la Democracia y otro en la C/ Túnez, al lado de la M-40." Toda la clave de cual era la misión de Gorka e Irkus está en esa frase. Las dos calles son paralelas, distanciadas unos 600 metros, en definitiva, para la monstruosidad de ciudad que es Madrid, es algo extremadamente cerca. Por otro lado, NO está en el corredor del Henares. Partiendo de estos datos, hay que constatar como en los días siguientes al evento, se realiza una espectacular campaña de desinformación y tomadura de pelo, donde se empieza hablar de objetivos (como ABC o La Razón, o zonas industriales indeterminadas). Y como siempre, NO DEBEMOS OLVIDAR QUE ESTAS FILTRACIONES SON SIEMPRE DE ORIGEN POLÍTICO Y/O POLICIAL. Pero la cosa es más sencilla. Si partimos de que eran 2 legales absolutamente novatos, que traen el vehículo desde Francia y que tienen un plano marcado con dos direcciones, eso quiere decir al 100 % y eso lo sabía la dirección de la policía, que eran unos simples transportistas. Que ese furgoneta tenían que dejarla en una de las calles y si había algún imponderable (ej. corte por obras, presencia policial inesperada, etc.) lo dejarían en la otra. Y posteriormente, los miembros de un comando operativo recogerían ese vehículo Y SOLO ELLOS SABRÍAN EL OBJETIVO, posiblemente dictado desde Francia dada la importancia de la fecha y de la carga. Ejemplos de actuaciones similares los hay a patadas. Es más, ha sido el funcionamiento habitual durante los últimos 10-15 años, cuando los coches bomba en vez de prepararse en España por el comando autor, se empezaron a preparar en Francia. Todo lo demas intoxicación y tomadura de pelo... de la que creo que también fueron partícipes los políticos del PP.

103 Jomesa, día

Buenos días, Brand Se me pegaron las sábanas... Ya lo dice el refrán: "De la casa que amancece tarde, Dios nos guarde" ;-) Un abrazo.

104 jflp, día

Perasalo. Creo que fue en la edición del día uno, en uno de los periódicos asturianos, pudiera ser uno de Avilés, se explicó con todo detalle que toda la guardía civil de la zona norte estaba alertada de que buscaran una furgoneta bomba que había entrado desde Francia. De ahí vendría que en aquella jornada horrorosa de frío y nieve estuvieran los guardias civiles de Cañaveras montando controles. Al que le interese el asunto puede buscar en el anchoa-new porque creo recordar que reproduje el texto que incluyeron. De ser verdad esto (que yo en estos asuntos no pongo la mano en el fuego por ninguna de estas noticias), el vehículo no llevaba chicharra y en los seguimientos le habrían perdido de vista y de ahí la alerta general. Pero a saber.

105 belga197, día

trola, No creo que haya cambiazo de mapa. El mapa era el que era y servía para lo que servía. Y después del atentado alguien con mucho ojo lo supo utilizar para arrimar el ascua a su sardina. swing, Seguramente coincidirían ambas investigaciones en el tiempo, pero primero empezó Garzón y luego siguió Andreu haciendo un poco de relevo. Si le dan más tiempo seguro que lo vuelve a retomar Garzón. Garzón empezó a sacar pecho por el 11-S ¡justo después del 11-S! A los dos meses de la caida de las torres comenzaron las detenciones de la Operación Dátil, anunciadas a bombo y platillo como desarticulación de la célula española de Al Qaeda. A los dos años auto de procesamiento acusando directamente a Bin Laden y Abu Dahdah de estrellar los aviones contra las torres. Unos pocos días después de las detenciones de la Dátil es cuando El Tunecino denuncia lo del antrax.

106 belga197, día

No es exactamente lo que decía jflp, pero es curiosa esta información de La Voz de Asturias. http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=114234

107 swing, día

Pera Mira que curioso. El 12 de diciembre de 2002 fue enviado un libro-bomba a la delegación de 'El País' en Barcelona, que contenía 40 gramos de una sustancia explosiva. Había sido enviado desde Milán (Italia) y no iba dirigido a ningún destinatario concreto. 18-12-2002 ETA manda advertencias a una agencia de viajes italiana para desincentivar el turismo en España La banda terrorista ETA ha enviado a una agencia de viajes de la provincia italiana de Bolonia, en la región de Emilia-Romaña, un mensaje en el que se advierte a los turistas que no vayan a España porque es "zona de guerra", según reflejan los medios de comunicación italianos. Las autoridades italianas no excluyen que el grupo de las 'Cinco C', responsable del envío de los paquetes bomba de los últimos días contra intereses españoles en Italia y contra el diario 'El País', pueda tener relación con ETA. http://www.borrull.org/s/noticia.php?id=12380&id2=5501&PHPSESSID=239985315fa53ab62ddd9e30b6a44abe Como son las cloacas de correos ;-)

108 trola, día

Preonceemespañol ¿O no, I _? Pravda / Belga Tengo que confesaros lo siguiente; ahora mismo ya no sé si Cañaveras se puso al servicio de la trola antes o sólo después de la masacre. Lo del plano que desapareció con el Sumario me ha descolocado. También, como dice Belga, creo que hicieron coincidir el supuesto viaje de El Chino desde Asturias con lo de Cañaveras. En cualquier caso, lo de Cañaveras siempre me pareció raro. Pravda, cuando yo hablo de preonceemespañol me refiero a que un español vendió lo de un simulacro de atentado fallido. ¿El tipo que lo vendió lo hizo coincidir con una masacre? ¿Se le escapó la historia? ¿Le columpiaron? 11-M entira

109 pravda, día

trola Lo del simulacro de atentado fallido, para mí, sólo se sostiene por la presencia de las dos bombas que no explotaron. De esas dos bombas no sabemos nada: ni qué explosivo llevaba ni qué tipo de accionamiento... pero no lo sabemos no porque no se pudiera saber sino porque no quisieron que lo supiéramos. Si esas dos bombas que no explotaron respondían al intento de álguien para hacer un atentado incruento que llevara a la detención de alguien para conseguir algo fallaron en su cometido. ¿Por qué? No tengo ninguna idea porque ni siquiera sé si esas dos mochilas respondían a un simulacro, se lo inventó la policía o fueron mochilas colocados por los verdaderos terroristas para despistar. Hay que poner todos los datos sobre la mesa, pensar y repensar pero hay vías que están agotadas con los datos con los que tenemos. Sobre esas vías sólo podemos especular. Ahora bien. Si existió un pre 11-M español ¿por qué lo hicieron tan mal? Muchas cosas de las que asumimos que son pre11-M pudieron, perfectamente, ser posteriores. Sólo tenemos como seguro que sucedió antes lo de la caravana de Cañaveras y la relación de Toro-Trashorras con explosivos. Definiendo pre11-M como la preparación de pistas dejadas para conseguir derivar la investigación hacia ellas. ¿Estos dos datos son pre 11-M o se tomaron a posteriori para dotar a un atentado del que se nos ha restringido la investigación de un "pasado" que lo dotara de sentido? Esto es lo que deberíamos despejar antes de, tan siquiera, poder formular una hipótesis porque si no la hipótesis vendrá viciada.

110 pravda, día

perasalo #99 ¿Qué tipo de conversaciones hay entre Mustafá Ahmidan y ese número 679719519, que dicen no saben de quién es, y luego se lo atribuyen a Abdelilah Ahmidan, el Chino? ¿Hay algo singular, distinto del resto de las llamadas grabadas por el juzgado de Alcalá, que permitiera adivinar si el interlocutor era otro? La llamada de la que hablan en el auto de procesamiento es de abril de 2.004 cuando ya no estaba pinchado el teléfono de Abdelilah El Chino. Estoy buscando en los tráficos de la tarjeta de Abdelilah algún contacto entre ambos en tiempos de la intervención pero tenemos muy pocos tráficos de Abdelilah, sólo llamadas salientes entre el 15.10.03 y el 12.12.03 que están fuera del teórico periodo de la intervención. Tengo que rebuscar un poco más a ver si aparecen tráficos de esta tarjeta para el período de la intervención. Cuando lo encuentre te comento. Por ahora sólo he encontrado conversaciones en las que el interlocutor de Abdelilah es un tal Mustafa pero no podemos asegurar que sea Mustapha Ahmidan (porque no tengo tráficos) excepto en éstas dos que sí parece pues le dan el número de Mustafá justo antes de hablar con él: 4.2.04 Conversación en árabe. Llama a Rachid y le pide un teléfono, éste le da el siguiente numero 628222004 (17h.23') Conversación en árabe. Llama a Mustafa, se saludan, el chino le dice que está en el barrio, cerca de Aluche, y le pregunta por Jamal, que no llamó a casa a felicitarles la fiesta ni nada, también le comenta que llamó a Youssef. Parece una conversación familiar. ( 17h.36') (sigue)

111 pravda, día

8.2.04 Conversación en árabe. Recibe de Abdel Malek. Este le dice que quiere el teléfono de Mustafa. El chino le dice que Mustafa acaba de tener un niño. El hombre le pregunta si llamo a la abogada, el chino le dice que mañana le llama y le da el numero de Mustafa 628222004 (18h43' 11.2.04 Conversación en árabe. Recibe de Mustafa, que le pregunta por Bilal, el chino le dice que está por el barrio, en casa de Youssef, Mustafa le dice que le está esperando y le pregunta al chino si le ha llamado Abdel Malek. El chino le dice que si, y le dio el teléfono suyo (Mustafa). Mustafa le dice que este teléfono no lo ha dado a nadie, solo a él y que lo que le preocupa un chico, el alquiler y las ruedas suyas y donde esconderlas, que ahora no hace nada. Que el no le conoce y no quiere que le llame, que ahora no se relaciona con nadie y solo cuida a sus hijos. (20h16´) Nota aparte. Aparte de este Abdel Malek hay un Abdel Jalek (Al Jondi?) que habla muchísimo con Abdelilah. P.S: Me apunté tu posible transliteración de Al Jondi-Ajon.

112 trola, día

pravda #109 no lo hicieron tan mal. El simulacro llevaba a Conchita, Cáceres vuela lo que no estalló y que llevaba a Conchita, Manzano dice que unos tipos le cuentan que los detonadores de la Kangoo vienen de Conchita, aparece la bolchila de Zougham y de Conchita. Lo que sí pudo ocurrir es que otro grupo de policías estuviera detrás de los que estaban en un simulacro que los policías que corrían detrás de ellos creían atentado. ¿Por qué tantas chapuzas? Para impedir que se conociera el simulacro. En él Leganés no estaba previsto ni tampoco la presencia de tantos implicados. Esperaban un simulacro. Las chapuzas responden a la sorpresa por la masacre. Más tarde les leo. 11-M entira

113 Tadpole, día

1/2 ¿Me podeis ayudar alguien a ampliar los datos sobre la campaña publicitaria “El Gobierno nos miente en el terrorismo”? De esta lista no sé si excluir que el 28 de febrero en una premonitoria entrevista publicada por “Tiempo de Cuba” un día ANTES del accidentado viaje de la caravana de Cañaveras a Julio Anguita. “P - Otro de los temas tabú aquí en España puede ser el del País Vasco, ¿no cree?. R - Sí. Sobre el País Vasco se podrían decir muchas cosas.Yo tuve que arrostrar parte de las siglas de mi organización para traer a Córdoba a Juan José Ibarretxe simplemente a hablar, y fueron bastantes cosas feas las que se nos dijo. Yo, la verdad, cada día estoy más seguro de que la ETA actual está teledirigida por las cloacas del Estado.” 1 Mar El consejero de Justicia del Gobierno vasco, Joseba Azkarraga (EA), expresó ayer sus "dudas" sobre la operación de la Guardia Civil. Azkarraga consideró extraño que las furgonetas pudieran atravesar España pese a que las carreteras estaban "colapsadas" por el temporal de nieve y fueran interceptadas "curiosamente" en Cuenca. 1 de marzo. El responsable de estrategia electoral del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, calificaba de “indecencia política” la noticia de la detención de los etarras de la “caravana de la muerte” en Cañaveras. 1 de marzo. El candidato del PSE al Congreso Manuel Huertas acusaba al PP de hacer un “mal uso” de la lucha antiterrorista por la noticia de la detención de la “caravana de la muerte” en Cañaveras 2 de marzo. El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, afirmaba que “los ciudadanos están empezando a pensar que estamos ante una mentira”, por la detención de la “caravana de la muerte” etarra en Cañaveras (sigue)

114 Tadpole, día

2/2 (sigue del #113) 2 de marzo. El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, expresaba sus dudas sobre la autenticidad de la operación antiterrorista en Cañaveras (Cuenca) y defiende el derecho “de los ciudadanos y el PSOE a saber la verdad". 7 Marzo “El PP es el partido divisor, de la confrontación y el antagonismo --afirma Llamazares--, y no sé si tendrá la oportunidad de utilizar en su propio beneficio alguna información, algún documento o, ojalá que no, algún acto de ETA". No obstante, Llamazares reconoce estar convencido de que se conocerán más novedades sobre la citada entrevista sobre todo porque, a su juicio, el PP es un partido "basado en la mentira y la propaganda".

115 belga197, día

Tadpole, Realmente las quejas de los nacionalistas-PSOE por lo de Cañaveras, más que por la detención en sí, eran por las declaraciones de Acebes relacionando este hecho con la tregua parcial decretada en Cataluña y la noticia de la reunión de Carod en Perpiñan.

116 belga197, día

Si a alguien le interesa el tema del antrax como arma y como amenaza mediática, este documento es muy interesante y ameno.

117 amarcord, día

Pres y Posts De paso, antes de iniciar viaje, y esperando leeros a la noche... Dice Pravda: ”Si existió un pre 11-M español ¿por qué lo hicieron tan mal?” ¿Qué te hace pensar que lo hicieron tan mal? A éstas alturas me extraña un tanto ver todavía ésos condicionales dando vueltas por el blog. Creo que es obvio que existió, igual que un post, lo que no es obvio es que sean como nos lo cuentan, tratando de casar la mano planificadora con la encubridora, y con semejantes personajes. El cocinero hizo la faena, y el maitre trata de encubrirla ante el cliente. Ambos trabajan en el mismo restaurante, pero éso no implica que estén de acuerdo, sino que comparten algún interés común. Ninguno de los 2 contará al cliente la verdad de lo sucedido.

118 pravda, día

amarcord Pero es que eso es justamente lo que pienso yo. :) Que yo no pongo en duda que exista en pre 11-M, claro que existió, pero no es el que nos han contado. Trola El simulacro llevaba a Conchita, Cáceres vuela lo que no estalló y que llevaba a Conchita, Manzano dice que unos tipos le cuentan que los detonadores de la Kangoo vienen de Conchita, aparece la bolchila de Zougham y de Conchita. Pero ¿no ves que es absurdo que lo que no estalló llevara a Conchita? Si llevara a Conchita, ¿para qué la mochila nº 13? En esto no me voy a poner de acuerdo contigo, casi seguro. Pero tampoco importa demasiado que uno prefiera al Kun o a Forlán siempre que jueguen en el Aleti. ;)

119 Tadpole, día

belga197 #115 puede que tengas razón en algunos de los casos, pero en otros hablan específicamente sobre la caravana como Ibarra con su “los ciudadanos están empezando a pensar que estamos ante una mentira” Al menos he encontrado una prolija recopilación de las “CRÍTICAS DEL PSOE A LA POLÍTICA ANTITERRORISTA DE LOS GOBIERNOS DEL PP (1996-2004)” http://www.pp.es/uploads/docs/DOCUMENTOSPIT/criticaspoliticaantiterrorista0PP.pdf

120 judex, día

Cañaveras. El tomo perdido. Me cuentan que: En este juicio estaban personadas la AVT como acusación popular y la fiscalía. En fase de instrucción, la AVT tuvo acceso al sumario. LA fiscalía ya lo había tenido previamente. La abogada de la AVT, Manuela Rubio, se dio cuenta de que uno de los tomos era diferente al resto. Estaba fotocopiado. Era el tomo donde aparecía el planito de El corredor del Henares. El día de el juicio (14-12-06) pudo confirmar que el original no existía y fue cuando les dijeron que se había extraviado y lo habían tenido que reconstruir. Si la abogada de la AVT no se hubiera dado cuenta de esto, ni nos habríamos enterado.

121 belga197, día

judex, Pero el plano original existe y está en el sumario. Al menos uno de los dos. Porque tengo que recordar que tanto Irkus como Gorka llevaban cada uno su plano. De hecho se remitió al laboratorio de la GC para que analizasen la sangre para ver si coincidía con la de Irkus. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

122 judex, día

Belga, entonces del plano con sangre, del que le dejaron copia a Acebes, ¿existe el original? ¿es este?: http://i20.photobucket.com/albums/b249/enigmas11m/mapacuen.jpg Entonces, ¿no estaba en el tomo perdido? ¿y a quién correspondía la sangre?.