Menú

La cuarta trama

El periódico El Mundo incluye hoy en sus páginas la prepublicación de un libro importante sobre el 11-M, que sale al mercado coincidiendo con el quinto aniversario de la masacre. Se trata de "La cuarta trama", escrito por José María de Pablo, que actuó como abogado de la acusación particular en el juicio por los atentados de Madrid, representando a más de un centenar de personas pertenecientes a la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M.

Resulta de agradecer la publicación de esta obra, sobre todo porque parte de un enfoque novedoso y muy interesante. José María de Pablo ha tomado, para la confección del libro, toda la documentación oficial recopilada durante el juicio y la instrucción de la causa y, prescindiendo de otras informaciones publicadas por los medios de comunicación (y que podrían, por tanto, estar sujetas a debate), va analizando con el lector todas esas "verdades oficiales".

Es decir: todo lo que en el libro se cuenta está respaldado documentalmente por los informes policiales, por las declaraciones de los testigos ante el juez Del Olmo o en el juicio  y por los análisis periciales emitidos durante la instrucción de la causa. Además, el autor ha hecho un impresionante esfuerzo de documentación, indicando en notas a pie de página los documentos y testimonios en que apoya cada una de las afirmaciones que va realizando. Nadie puede acusarle, por tanto, de no ceñirse escrupulosamente a lo que la propia Justicia ha dado por sentado. Como tampoco nadie puede echarle en cara que haya prestado oídos a ninguna supuesta "teoría de la conspiración", porque cada dato del libro está extraído de la propia documentación oficial.

Si acaso puede hacerse alguna crítica al libro es precisamente la contraria: que de Pablo acepta muchos aspectos de la versión oficial del 11-M como hechos demostrados, cuando las investigaciones periodísticas han puesto de manifiesto la falsedad de muchas de esas "verdades judiciales".

Pero precisamente por eso resulta recomendable el libro, porque con esos mimbres, es decir, con la documentación que establece la "verdad judicial" del caso, de Pablo construye el relato de los hechos y va creando en el lector, ineludiblemente, una sensación cada vez más inquietante. Porque la conclusión inevitable de la lectura del libro es que detrás de los "culpables oficiales", detrás de la supuesta mano de obra de la masacre, detrás de los tres grupos de acusados que la versión oficial identifica, forzosamente tendría que existir otra trama aún no identificada, que sería la que habría movido los hilos de esas marionetas que son los implicados que hasta ahora conocemos.

En otras palabras: que aunque creyéramos de principio a fin todo lo que nos han contado oficialmente sobre el 11-M, los propios datos oficiales demuestran que existen unos autores intelectuales que aún no han sido identificados; que existen otros participantes en la logística del atentado cuyos nombres aún no sabemos y que existen otros implicados, encargados de manipular las investigaciones, que aún no han sido procesados.

Es a ese conjunto de responsables aún desconocidos a lo que de Pablo se refiere al hablar de una "cuarta trama". El autor deja constancia, a este respecto, de las distintas hipótesis existentes en cuanto a la identidad de esa cuarta trama: ETA, las cloacas del Estado, servicios de información extranjeros..., pero evita decantarse por una u otra hipótesis, dejando que el lector elija la solución que prefiera. Aunque recalca, eso sí, el inquietante hecho de que los intentos constatados de manipular las investigaciones forzosamente requieren de la existencia de complicidades en nuestros propios servicios de información.

En resumen: se trata de un libro muy recomendable sobre los atentados de Madrid. Especialmente para aquéllos que deseen tener una panorámica general de lo que hasta ahora constituye la verdad judicial del 11-M, o que quieran refrescarse la memoria con los detalles relativos a las pruebas principales del caso, a los principales grupos de implicados y a los episodios más significativos que componen el relato de los hechos.

Herramientas

234
comentarios
1 Picquart, día

Al menos por lo que se ha ido contando por aquí (lat, belga, el hilo...) parece interesante en su planteaiento. Quizá un ariete contra la VO que no somos nosotros...

2 p7, día

Portada del mundo Arriba - Lo falso no dura mucho (Cicerón) Abajo, a la izquierda - "MUY PRONTO SE DESPEJARÁ LA X" A la derecha - Y dale con la cuarta trama 5 años tomándonos el pelo - Ya te vale PedroJ

3 lat, día

Últimamente no estaba muy de acuerdo con los hilos de Luis, pero comparto el análisis que hace del libro de De Pablo. A lo que añado que es un libro valiente en los tiempos que corren, dónde por decir algunas de las cosas que dice te puede caer una querella, por desgracia.

4 lead, día

[Rebelión cívica ante el precipicio] Plenamente de acuerdo con el comentario de ayer, "El Discurso del Método", de Luis del Pino. Negociación con ETA, alianza con los nacionalistas, Educación para la Ciudadanía, Ley del Aborto, eutanasia, etc. son batallas en que los planes de "ingeniería social" de la élite político-mediática-cultural dominante en España se van encontrando con resistencias cívicas inesperadas. Las recientes elecciones en Galicia y el País Vasco muestran esas resistencias, como bien apunta Luis. Existe una profunda corriente de fondo en la sociedad española que se niega a ese "progresismo" que es, en realidad, un avance directo hacia el precipicio. Como señaló Popper, ese "progresismo" no es sino un reaccionarismo, que trata de impedir la creación de sociedades abiertas, compuestas de individuos libres e iguales ante la ley, sociedades menos controlables por minorías despóticas supuestamente "ilustradas" pero evidentemente ineptas para la gestión de la cosa pública. Esa corriente de fondo, tarde o temprano emergerá.

5 swing, día

Tuc El desdoblamiento de Información y Policía Judicial en Guardia Civil irá acompañado de relevos en sus jefaturas MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) - El Consejo de Ministros ha aprobado esta mañana un Real Decreto por el que se modifica la estructura del Servicio de Información y Policía Judicial de la Guardia Civil. A partir de ahora, esas dos especialidades se desdoblarán y contarán cada una con un general al frente. El nuevo jefe del Servicio de Información será el hasta ahora coronel y 'número dos' de esa estructura, Pablo Martín Alonso, un experto en la lucha antiterrorista con una dilatada trayectoria. Está previsto que antes de incorporarse a su nuevo puesto sea ascendido a general de brigada, algo que podría suceder en los próximos consejos de ministros, informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado. Eso mismo ocurrirá con el coronel Francisco Rico Damas, quien tras ser ascendido a general encabezará la nueva jefatura de Policía Judicial de la Benemérita. Por encima de Rico y Martín Alonso continuará el teniente general Atilano Hinojosa, hasta ahora jefe del Servicio único. MAYOR AUTONOMÍA FUNCIONAL. Según explicó hoy Interior, con esta reorganización se consigue dar mayor autonomía funcional y se dota de mayor eficacia en su funcionamiento a dos de las grandes áreas operativas en el ámbito de la Guardia Civil, como son, por una parte, la gestión integral de la información de interés para la seguridad pública y su utilización especialmente en la lucha contra el terrorismo y, por otra parte, el desarrollo de las funciones de investigación de los delitos y averiguación de los delincuentes que le corresponden a la Guardia Civil cuando actúa en funciones de Policía Judicial. http://www.europapress.es/00066/20071123183215/desdoblamiento-informacion-policia-judicial-guardia-civil-ira-acompanado-relevos-jefaturas.html

6 swing, día

El ascenso que se rumoreaba de Varela ya es un hecho. En el día de hoy ha visitado la Dirección General de la Guardia Civil y se ha entrevistado con el Director Adjunto Operativo, Teniente General D. José Manuel García Varela. Le acompañaron el Teniente General Don Candido Cardiel Ojer, Subdirector de Apoyo; Teniente General Don Pascual Solís Navarro, Subdirector de Personal; Teniente General Don Atilano Hinojosa Galindo, Jefe de las Unidades Especiales y Reserva; General de División Don Rogelio Martín Masegosa, Jefe de la Agrupación de Tráfico; General de División D. Francisco Javier Ara Callizo, Jefe de Estado Mayor y el General de Brigada Don Pablo Martín Alonso, Jefe del Servicio de Información. http://www.arzobispadocastrense.com/arzo/index.php/component/content/article/10-2009/136-visitas-del-sr-arzobispo-castrense-de-espana.html Martin Alonso, el de Información, estuvo en las jornadas de Torres con Garzón y compañía. http://www.iustel.com/v2/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1023952 Lo_Apare. Ya teníamos olvidado aquél encuentro, donde también esta JAG.

7 swing, día

El jefe del servicio de Información de la GC nos informa de los pormenores de los problemas de Eta. En cuanto al reclutamiento de activistas, el coronel Martín Alonso dijo que ETA "no tiene excesivos problemas" para efectuarlo, pero apuntó que la aspiración de la organización terrorista no es obtener "el mayor número" de comandos o personas a su disposición sino trabajar con el mínimo indispensable y ser así "menos vulnerables". De este modo, el problema de ETA en el reclutamiento no es tanto cuantitativo sino "cualitativo", ya que los jóvenes que acceden en la actualidad a los 'comandos', procedentes la mayoría de la 'kale borroka', carecen de una formación adecuada, por lo que descuidan la "disciplina" y los procedimientos de seguridad, y terminan siendo detenidos. La conclusión es que la banda, aparte de debilitada, vive en "un clima permanente de inseguridad". En esta evaluación de la situación de ETA, el jefe del Servicio de Información de Guardia Civil también dijo que la banda experimenta en estos momentos "un momento de euforia en el aspecto político", fruto de los resultados en las últimas elecciones autonómicas vascas para el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV), que considera un éxito. http://www.lukor.com/not-por/0507/05154811.htm

8 splash, día

Yo no se si es la U, la V o la W, pero a Rubalcaba y José Antonio Alonso le corresponden alguna de las letras.

9 swing, día

Jefe Información Guardia Civil: ETA no tiene intención de dejar de matar y la 'providencia' ha ayudado desde Sangüesa En este sentido, el coronel Martín Alonso dijo que la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es trabajar para que "lo antes posible" se den las condiciones que marca la resolución aprobada por el Congreso de los Diputados --con el apoyo de todos los grupos a excepción del PP-- antes de iniciar un diálogo con ETA, esto es, que la banda terrorista se disuelva y deponga las armas. Antes de cerrar su intervención en el Curso de Verano de la Universidad Complutense denominado 'Guardia Civil y Sociedad', Martín Alonso recurrió a dos afirmaciones del punto 2 de la resolución del Congreso, en primer lugar aquella por la que el Parlamento expresa su "convicción de que el Estado de Derecho ha demostrado su fortaleza y superioridad frente al terrorismo", por lo que a ETA "sólo le queda un destino: disolverse y deponer las armas". En segundo lugar, el momento en el que se supedita el inicio de un proceso de diálogo a "una clara voluntad para poner fin" a la violencia por parte de los terroristas a través de "actitudes inequívocas que puedan conducir a esa convicción". http://www.lukor.com/not-por/0507/05152950.htm

10 swing, día

LA INCREÍBLE HISTORIA DEL DETECTOR DE BOMBAS LAPA En el mercado costaría unas 3.000 pesetas. Su eficacia fue refrendada por los técnicos en desactivación de explosivos de la Guardia Civil en tres pruebas, realizadas ante mandos del Cuerpo, de la policía y del Cesid, que comunicaron a Interior el éxito de los ensayos. Su finalidad: salvar vidas. Es un aparato que detecta bombas lapa o explosivos en los coches. Fue inventado en 1997 por un técnico aragonés, pero Interior no lo adquirió porque no estaba comercializado. Pruebas satisfactorias La tercera y última prueba se hizo el 20 de mayo de 1997 en las instalaciones de los Tedax en Valdemoro (Madrid). A ella acudieron mandos de la Guardia Civil, la policía, el Ejército y el Cesid. Para asegurarse de que el detector no tenía truco, los especialistas en desactivación de explosivos pusieron en marcha un inhibidor de frecuencias, por si el inventor manipulaba de alguna manera el sistema. Por tercera vez, el dispositivo funcionó, hasta el punto de que el coronel jefe de los Tedax, Isaías Alonso Vega, elevó un informe al Ministerio del Interior en el que detallaba las excelencias del detector. A partir de ese momento, todos los contactos del inventor con Interior fueron por teléfono con Pilar Cintora, que manifestó a interviú: “Yo derivaba siempre este tema a la Secretaría de Estado para la Seguridad, no sé nada más del tema que una conversación telefónica que mantuve con ese señor”. El creador recibió una carta en la que se le autorizaba a entrar en dependencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como en Instituciones Penitenciarias, para instalar el sistema en los coches de los funcionarios “que voluntariamente lo adquiriesen”.

11 swing, día

En esa misiva, firmada por Pablo Martín Alonso, director del Gabinete de Coordinación y Estudios de Interior, se detallaba que “corresponde al solicitante la promoción, fabricación y comercialización del sistema en la forma que considere oportuno”. Es decir, el ministerio dejaba todo en manos del inventor, pero “no tenía dinero para fabricar, ni para comercializar. Por eso les dije que se lo regalaba, que viniesen técnicos de los Tedax y yo les explicaba cómo funcionaba. Y así, hasta hoy, sin recibir una respuesta”. El inventor envió a Presidencia del Gobierno varias misivas contando lo ocurrido y colgó una página en Internet, pero no hubo más respuestas. Tan sólo la visita de alguna empresa de seguridad interesándose: “Yo puse como condición que no se podía vender al público por más de 35.000 pesetas, y no llegamos a un acuerdo”. Interior no volvió a llamar, pero sí que contactó con él la revista proetarra Ardi Beltza. “Me asusté mucho, tengo familia y maldije el día en el que inventé el aparato, que sólo me ha traído problemas” El 27 de octubre de 2000, el inventor se puso en contacto con Juan Alberto Belloch, ex ministro de Justicia e Interior, para contarle su increíble peripecia y la del aparato de su invención. Belloch le atendió y envió un dossier al subdirector general de Operaciones de la Guardia Civil, acompañado de una carta en la que le dice: “Supongo que habrá motivos razonables que expliquen el que no se haya hecho tal iniciativa, pero comprenderás que yo me quede mucho más tranquilo transmitiéndote el dossier y conociendo tu opinión sobre el tema. Tal como están los tiempos, no hacerlo podría ser poco responsable”. http://www.vianetworks.es/personal/angelberto/detectorbombas.htm

12 swing, día

Barandiaran estuvo reunido con el jefe de ETA seis horas en bares de Arcachon El juez Moreno considera que las pruebas revisten los indicios de colaboración con ETA, delito castigado con penas de cinco a 10 años de prisión. Por ello y para prevenir el riesgo de fuga, la destrucción de pruebas y que pueda cometer nuevos delitos, ordenó su ingreso en prisión. Fuentes de la investigación indican que aunque no se le hubiera intervenido la documentación con sello de ETA (bonos de financiación de la banda, estrategia de la ilegal Segi para 2007 y 2008, ponencias de una reunión para la ilegalizada Batasuna), bastaría para incriminarle su entrevista con el aparato directivo de ETA en Arcachon. La cita comenzó a mediodía a las puertas del Ayuntamiento y prosiguió por varios bares del municipio francés durante seis horas. Más allá del descaro o temeridad del presunto dirigente de ETA, la larga reunión prueba a juicio de los investigadores que Barandiaran fue a recibir instrucciones de gran calado. "Nadie se entrevista seis horas con la cúpula de ETA para recibir el encargo de un informe", ironizan expertos en la lucha contra ETA. Por ello, desde la Fiscalía de la Audiencia Nacional se actuó con pleno convencimiento en la petición de prisión para el ex alcalde: "Si la alcaldesa de Mondragón está en prisión, en este caso, con mayor razón". De haber negado su entrevista con ETA, se habría acudido a los testigos de su encuentro en Arcachon: miembros del Servicio de Información de la Guardia Civil, que dirige el general Pablo Martín Alonso. Mientras los etarras iban de bar en bar por Arcachon tuvieron, al igual que sus potenciales víctimas en Euskadi, escolta policial a las puertas de cada local. http://www.paralalibertad.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=21969

13 swing, día

4 de julio de 2003. El último asesor de la Secretaría de Estado que abandonará el cargo durante las próximas semanas es el teniente coronel de la Guardia Civil, Pablo Martín Alonso, el más antiguo de los asesores de Ignacio Astarloa. Por méritos propios, Martín Alonso será destinado a la embajada de España en París como asesor en materia de seguridad. Martín Alonso ha sido asesor de Interior durante los últimos siete años. Su papel ha sido muy importante a la hora de coordinar informaciones sobre ETA. Según explicaron fuentes del Departamento dirigido por Angel Acebes, la salida de Martín Alonso es a petición propia. Este oficial había solicitado un cambio de destino a Astarloa quien, tras comprender su situación, le apoyó en su decisión. El secretario de Estado pretende, asimismo, sustituir la baja de Martín Alonso por dos mandos policiales: uno de la Policía Nacional y otro de la Guardia Civil. Ya hace algunos meses, Ignacio Astarloa también tuvo que sufrir otra baja en su equipo de asesores. En aquella ocasión fue el comisario de Policía Fernando Saínz Merino el que pidió el cambio de destino. Astarloa le envió a la embajada de España en Andorra.También su antecesor en ese cargo de asesor, Fernando Mariscal, solicitó el pase a la segunda actividad pocas fechas antes. Mariscal está actualmente trabajando en el PSOE, como jefe de seguridad de esta formación política. Sáinz Merino y Mariscal tuvieron un importante papel durante los meses que duró la tregua unilateral declarada por la organización terrorista ETA. Ambos comisarios, siguiendo indicaciones del entonces secretario de Estado de Seguridad Ricardo Martí Fluxá, estuvieron en varios países de Suramérica y Centroamérica informando a antiguos etarras de que sus causas judiciales estaban prescritas y podían regresar a España sin temor a la acción de la Justicia.

14 swing, día

Tanto el teniente coronel Martín Alonso como los comisarios Sáinz Merino y Mariscal han tenido un papel preponderante, no sólo en la coordinación entre ambos cuerpos en la lucha contra ETA sino también a la hora de lograr la mayor colaboración posible de Francia para luchar contra la organización terrorista ETA. Astarloa, consciente de lo duro que es el trabajo en la secretaría de Estado de Seguridad («quizá la secretaría de Estado más dura de todo el Gobierno», comentan personas cercanas a Astarloa) no ha puesto pegas a ninguna de estas marchas, pese a ser consciente de que le capital humano tarda mucho en ser reemplazado porque el que llega tiene que aprender el «oficio». No obstante, Astarloa está aprovechando estas «bajas» para reforzar todo el despliegue humano en la secretaría de Estado. Quiere ir aumentando progresivamente el número de asesores en materia de terrorismo y de relaciones bilaterales con Francia. Por este motivo, la ausencia de Martín Alonso será cubierta probablemente por dos funcionarios. Así, según explicaron a EL MUNDO fuentes de Interior, poco antes de que se produjera la marcha de Sáinz Merino, Astarloa incorporó a su equipo de asesores en materia de terrorismo a un arquitecto con el que mantiene un estrecho vínculo desde hace años. Esta incorporación levantó suspicacias entre los profesionales de la seguridad del Estado. Fuentes cercanas a Astarloa indicaron a EL MUNDO que el secretario de Estado quiere incluir opiniones diferentes, puntos de debate diversos tanto en materia de terrorismo, como en política vasca y en relaciones bilaterales con Francia.«Es una nueva forma de enfocar el problema, desde primas diferentes, sin descartar ninguna apuesta, ningua visión», añaden estas fuentes. http://www.elmundo.es/papel/2003/07/04/espana/1431227.html

15 swing, día

Martín Alonso tiene el puesto que ocupaba Andrés Cassinello. Cassinello (hijo del teniente general y ex jefe de Información de la Guardia Civil) llevaba poco más de tres meses en el cargo, al que había accedido desde su relevante puesto en Londres. http://reggio.wordpress.com/2009/01/19/el-cuestionado-jefe-de-los-espias-de-casimiro-garcia-abadillo-en-el-mundo/

16 olasarep, día

Swing, Una pregunta sobre el comando de Josune Oña -al que se vio en Madrid durante el 11-M-, a ver si te acuerdas. Creo que todas sus andanzas terroristas fueron en territorio controlado por el PNV, atentando en Vascongadas. No recuerdo quien les detuvo. Conforme a una regla que creo se cumple casi siempre -el terrorismo es controlado por las cloacas en cuyo territorio actuan- serían un comando de las cloacas del PNV. ¿Qué te parece?

17 swing, día

Supongo que será hijo del teniente general Pablo Martín Alonso. http://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_Mart%C3%ADn_Alonso Un relato de la transición, comenzado mucho antes, para leer con calma. http://209.85.129.132/search?q=cache:5HxsROVkVgoJ:www.fasoc.cl/files/articulo/ART4117d893e7d1b.pdf+Pablo+Mart%C3%ADn+Alonso+Coronel+Jefe+del+Servicio+de+Informaci%C3%B3n+de+la+Guardia+Civil.&hl=es&ct=clnk&cd=50&gl=es

18 swing, día

No te sé decir, Pera. El único atentado adjudicado y reconocido es el del Alto de Herrera, me parece que era en septiembre de 2003. Atentado fallido en el que llaman a la ertzaintza simulando un accidente. Les esperan y comienza un tiroteo. Muere un etarra , creo que llamado Arkaitz que dará nombre a un comando. Eso es. ¿Recuerdas que la día siguiente de la tregua la ertzaina detuvo a uno acusándole de participar en ese astentado sin que ni Otegui ni Eta protestaran? Fue curioso y empezamos a hilar aquello de los etarras vistos en Madrid como posibles terroristas del 11M. Luego Asier dijo que Josune no participó. Mardones exculpa a Oña del atentado del alto de Herrera y califica a la Audiencia Nacional de "tribunal de guerra" El 'ertzaina' que hirió de muerte al etarra Otazua dice que disparó hacia la oscuridad "intuitivamente" 17.07.08 - 18:20 - EUROPA PRESS I MADRID http://www.larioja.com/20080717/local/region/mardones-exculpa-atentado-alto-200807171750.html

19 swing, día

El enlace de la detención del día siguiente de la tregua. Lo lleva Andreu. Detenidos en Bilbao dos presuntos etarras por su relación con el atentado de Herrera contra la Ertzaintza http://www.paralalibertad.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=13244

20 swing, día

Para que se aplicara el cuento Bermudez. ABSUELTO EL TERCER ACUSADO DE COLABORACIÓN La sentencia, de la que ha sido ponente la juez Ángeles Barreiro, absuelve al tercer acusado, Luis Samuel Damborenea, a la pena de ocho años de cárcel que solicitaban la Fiscalía y la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), al entender que "no está probado que estuviera presente en una reunión con el grupo de terroristas y recibiera información del plan que urdían". A pesar de que los restos de ADN de Damborenea aparecieron en la vivienda de Entrena, el tribunal sostiene que no se puede determinar que se depositaran en el mismo momento que los pertenecientes a los etarras. Durante el juicio, el acusado aseguró que era amigo de Otazua y que acudió a la vivienda para que le ayudara a preparar un examen de Derecho. http://www.europapress.es/nacional/noticia-audiencia-nacional-condena-penas-69-74-anos-prision-dos-terroristas-atentado-herrera-20080731185254.html

21 amarcord, día

Hilo Ver el libro de don José María en una librería es un hecho que ya reconforta. Dar nuestra web a la sorprendida dependienta que me lo vendió, y "que creía que todo estaba aclarado", un punto más a sumar. Es muy de agradecer que 5 años después, aún haya gente sin anestesiar. Considero el libro una buena herramienta de consulta, y como dice el Boss, sirve para refrescar aspectos. Como ejemplo, la significativa confesión de Suárez Trashorras a Carmen Toro: "...pero no es un robo... no es un robo..." (refiriéndose al supuesto "robo" de explosivos). Gracias, don José María tanto por su valentía, como por su ayuda en la difusión. Quizá la mejor idea que transmite es la de poder poner nombre a "ellos"; Cuarta trama es una definición muy acertada.

22 olasarep, día

Brutal recesión económica con millones de parados causada por el endeudamiento masivo, alentado deliberadamente por el gobierno del 11-M. “En términos absolutos, la deuda de las familias por compra de vivienda volvió a registrar una cifra récord, al situarse en 647.294 millones de euros y supera en más del doble a la contabilizada en 2003, acercándose cada vez más a la barrera de los 700.000 millones. los créditos al consumo ... con un saldo de 232.811 millones de euros. Sumando ambos conceptos (deuda hipotecaria y créditos al consumo), el endeudamiento total de los hogares se situó en 909.535 millones “ http://www.libertaddigital.com/economia/el-frenazo-crediticio-seca-la-concesion-de-hipotecas-a-las-familias-1276352873/ Los datos son los datos, fríos y objetivos. Los datos son: 1. Después del 11-M se produce un endeudamiento masivo de familias y empresas españolas. 2. El gobierno del 11-M alienta públicamente este endeudamiento. Luego se puede ser un ingenuo y pensar que las cosas suceden espontáneamente. O se pude ser un conspiranoico y pensar que las cosas suceden porque alguien quiere que sucedan y hace lo posible para ello. Pero también hay datos objetivos sobre quien tiene el control de la situación y su capacidad de previsión de lo que sucederá. Y objetivamente el gobierno del 11-M, por sí mismo y a través del Banco de España con MAFO, tenían el control del endeudamiento, podían fácilmente pararlo o alentarlo. Y también tenían la capacidad de previsión de que tapar el endeudamiento con más endeudamiento tenía un límite, que las deudas habría que pagarlas, y que este proceso nos llevaría a la ruina. Otro dato. Los hay que creen que el aleteo de una mariposa puede causar un cataclismo en sus antípodas. Y otros que creen que a los niños los trae una cigüeña desde París.

23 mochuelo, día

"El autor deja constancia, a este respecto, de las distintas hipótesis existentes en cuanto a la identidad de esa cuarta trama: ETA, las cloacas del Estado, servicios de información extranjeros..." Sea cual sea de esos tres, o cualquier otro, está claro que contaron con la ayuda para el encubrimiento, de determinados "elementos del Estado", sin los cuales nada habría sido posible. .....Por ejemplo, el esperpento de Leganés. 11 M GALpe de Estado

24 swing, día

Pera, Tad Leed este enlace. http://209.85.129.132/search?q=cache:5HxsROVkVgoJ:www.fasoc.cl/files/articulo/ART4117d893e7d1b.pdf+Pablo+Mart%C3%ADn+Alonso+Coronel+Jefe+del+Servicio+de+Informaci%C3%B3n+de+la+Guardia+Civil.&hl=es&ct=clnk&cd=50&gl=es

25 Picquart, día

Ya estoy un poco harto. Y voy a decirlo aquí, entre otras cosas, porque sé que es el sitio en que seguro que nos leen. Así que perdonadme. La cuenta de correo electrónico que me permite entrar aquí y que me comunica con la gente del 11-M (Peones, AVT, Foro de Apoyo a las Víctimas...) pertenece a una webmail de las más populares y normalitas. En ese mismo servidor tengo otras cuentas, porque me gusta separar y diversificar mis distintas parcelas: la vida laboral, la familiar, la afición A, el hobby H, el mundillo M.... Para cada uno, una cuenta. Pues esta cuenta es la única que permanentemente me da problemas. Cuatro de cada cinco veces no me deja entrar, o, lo que es peor, al intentar desconectar me sale una ventana que dice que quizá esté entrando en otro ordenador con la misma contraseña y no puedo salirme... En esos casos compruebo otras cuentas del mismo servidor. Ninguna tiene la más mínima alteración. Al intentar volver a ésta, se repite la jugada. Hace tres minutos (antes de empezar a escribir) no me ha dejado entrar por un "Server error", tras varios intentos. Las otras del mismo servidor de correo gratuito entran sin demora. Una vez es normal, dos es casualidad, tres está pasando algo y chiquicientas.... ni te cuento. Un par de cositas, lerdines: 1.- ¿Cómo pensáis que voy a ser tan subnormal de transmitir información importante a través de este medio o del móvil, cuando sé que estoy pinchado? 2.- ¿Cómo sois tan macacos, tan ceporros, tan mastuerzos, tan mostrencos, tan bodoques de que se note a la legua la intervención? 3.- ¿Por qué no dejáis de tocar los oeufs, que no vale para nada? Perdonad el desahogo, pero sé que aquí están leyendo y ya cansa... Sobre todo el hecho de constatar la pandilla de inútiles manazas y chapuceros que tenemos a la espalda. Si no lo fueran, no nos habrían dado oportunidad de estar aquí...

26 olasarep, día

1. Comando etarra visto en Madrid el 11-M, el de Josune Oña. Parece de las cloacas del PNV. Su único atentado tiene el mismo modus operandi que el de los etarras detenidos en Hernani por el PNV el día de las elecciones. Trampa contra la policía autónoma de la que estos se dan cuenta. El atentado en el Alto de Herrera, en Álava, 14 septiembre 2003. Fechas de la preparación del 11-M. Luego: 15 noviembre 2003, fecha de la preparación operativa del 11-M: "La Ertzaintza ha identificado a la posible tercera integrante del comando que atentó el pasado 14 de septiembre contra una patrulla de la Ertzaintza en el puerto alavés de Herrera. Los agentes buscan a Josune Oña Ispizua, de 27 años. La Ertzaintza ha distribuido la fotografía de la presunto miembro de ETA entre los agentes de la Policía Vasca y otros cuerpos policiales." http://www.elmundo.es/elmundo/2003/11/14/espana/1068817467.html Detención, 25 julio de 2004, por la CGI, primera detención de etarras por el gobierno del 11-M. Con pistas encontradas en la desarticulación de la cúpula etarra un día antes de Leganés. Y para que lo expliquen, mediante el seguimiento a Atxarte Salvador que luego fue absuelta de pertenecer a ETA. Pistas de preLeganés: "en abril, apareció otra pista de Josune Oña, ya en territorio francés. En una vivienda de la localidad de Bagneres de Bigorre, la Policía francesa encontró el 3 de abril varias mochilas con explosivos preparadas para ser entregadas a los comandos de ETA. Antes de la llegada de los agentes al piso, dos supuestos etarras lograron darse a la fuga. Uno de los huidos fue identificado como Josune Oña por la Policía francesa."

27 olasarep, día

La detención del comando etarra visto el 11-M mediante el seguimiento a una etarra que luego no era etarra: "Las indagaciones sobre el entorno de estos dos terroristas llevaron hasta Atxarte Salvador Los seguimientos a los que ha estado sometida este tiempo han permitido detectar que en los últimos meses se desplazaba con frecuencia al monte Urquiola y que, tras permanecer en la zona no más de treinta minutos, la abandonaba sin entrar en contacto con nadie. Este hecho demostraba a los expertos en ETA que se trataba de citas aunque su resultado fuera fallido. Todos los desplazamientos los hacía en uno de los dos días del fin de semana. Esto fue lo ocurrió el pasado sábado. Atxarte Salvador acudió al monte y cuando llevaba esperando unos pocos minutos hicieron acto de presencia dos individuos Tras mantener los tres una corta conversación, Atxarte Salvador regresó a Bilbao sin que los policías la perdieran de vista. Así, a las siete y veinte de la tarde fue detenida en su casa de la avenida Mardones, en Bilbao, junto a su novio Aritz López Anda. Mientras, otro grupo de policías procedía a la captura en el Urquiola a Josune Oña y Asier Mardones Esteban." http://www.belt.es/noticias/2004/julio/26/eta.htm http://www.elmundo.es/elmundo/2004/07/25/espana/1090753855.html Atxarte Salvador, la supuesta etarra gracias a cuyo seguimiento detienen a los etarras del 11-M, absuelta de pertenecer a ETA. Verano del 2008, después de la sentencia del Supremo sobre el 11-M. http://actualidad.terra.es/articulo/html/av2969346.htm Que lo expliquen.

28 swing, día

Vienen cosas como ésta. "La cadena de fallecimientos- Muñoz Grandes (1970), Alonso Vega(1971) y Carrero Blanco (1973)-produce los ceses, por este orden, del coronel San Martín, el 17 de enero de 1974 en el Centro de Documentación de la Presidencia y del teniente general Díaz Alegría el 20 de junio de 1974 en el Alto Estado Mayor (¿Me equivoco o es cuando Franco está enfermo y cede los trastos al príncipe?). Por si fuera poco, la muerte en accidente de carretera del Ministro Secretario General del Movimiento del Gobierno Arias navarro, herrero tejedor, tres días más tarde, deja el campo político cubierto por los hombres, en su momento, de Don Camilo Alfonso Vega. Las tres Vicepresidencias entonces vertebradas para el logro de las previsiones sucesorias tienen condición civil. Es la hora del "espíritu del 12 de febrero". Los dos primeros eran viejos. El primero muere de cancer y el 2º no sé si de ataque al corazón, pero el hecho es que cambiaron las ternas. http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1971/07/02/pagina-7/33606791/pdf.html

29 swing, día

Pera Atxarte salvador era amiga de etarras que solían saltar por los aires. Olaia Castresana, la del homenaje de Otegui. Y los etarras que volaron en Basurto, del comando Olaia. Dieron nombre al comando de los etarras del callejón de Trash. Aquí, nombrando comandos de Eta...

30 olasarep, día

Hipótesis de falso atentado etarra que convierten en el 11-M. Por no pensar mal de Aznar –que no se lo merece pues es el máximo encubridor de los terroristas del 11-M-, supongamos que tenía previsto despedirse acabando con ETA. Eso implica un pacto con los que manejan ETA, las grandes cloacas y las cloacas del PNV. Quizá a cambio, entre otras cosas, de colocar al muy manejable Rajoy. Le organizan un falso atentado etarra tres días antes del 11-M, información de Múgica en el primer agujero negro. Esa operación llevaría a terminar con ETA, deteniendo a su cabeza. Algo que avala la detención de la cúpula etarra el 2 de abril, un día antes de Leganés. Si lo pudieron hacer entoces también veinte días antes. Las grandes cloacas le organizan el atentado etarra, con policías aznaríes: Sanchez Manzano, el de la chusca operación en los trenes en las navidades pasadas, y otros, quizá Santaella de la BPI, la que llevaría la investigación. El pacto con las cloacas del PNV sería aportando estas el comando de Josune Oña, visto en Madrid durante el 11-M y cuyas fotos tenía la SER. La detención de Josune Oña llevaría a la cúpula etarra en Francia, como luego de esta se llegó a coger a la etarra. Aznar y Acebes creen que lo tienen atado. Y les organizan el 11-M, con elementos de su falso atentado etarra. Les tienen cogidos. La fase siguiente del plan para manipular a la opinión pública y que vote a ZetaP la explica muy bien Cebrián: “el gobierno se empeñó en mantener la tesis de la autoría de ETA. Ante lo cual, yo creo que los sectores de la judicatura, de la policía, de los servicios secretos, etc., empezaron a filtrar a los periódicos las informaciones sobre la investigación” http://www.generacionxxi.com/entrevistas/CEBRIAN.H...

31 olasarep, día

Con la reunión de Perpignan, Aznar creería que le confirmaban que se iba a terminar con ETA. El PSOE quedaba vinculado a ETA. La otra pata del régimen, los nazis catalufos quedaba vinculada a ETA. El clima de la opinión pública era que ya estaba bien de las complicidades de nazionalistas, y el supuesto tonto de ZetaP, con ETA. En ese ambiente, Aznar creería que a los que manejaban ETA ya les interesaba acabar con ella. El pacto incluiría que no se haría sangre judicial con el asunto –con Trillo manejando el cotarro de jueces-, como entonces sorprendentemente pasó. El envés golpista de Perpignan era radicalizar y movilizar al Prisoe, supuestamente desesperado, y crear el clima de enfrentamiento que luego con la acusación contra Aznar de mentir durante el 11-M se volvería contra este. Las “pruebas de las mentiras” aparecieron oportunamente. La operación de las navidades pasadas, con los etarras detenidos en los trenes, era la prueba de que el operativo estaba en marcha y funcionaba, sin que se cuestionara. Lo de Cañaveras era la prueba de que ETA quería atentar antes de las elecciones y de un modo salvaje, lo que daba verosimilitud al falso atentado preparado para detener a la cúpula etarra. El simulado envés golpista fueron las declaraciones de Mister X, Ibarra y el etarra del gobierno vasco poniendo en cuestión la operación. Los radicales del Prisoe quedaban preparados para cuestionar a Aznar. Este se sorprendería, pero quizá se lo explicó porque el Prisoe se sentiría algo indignado porque la operación les hacía demasiada sangre. Por otro lado, los artículos previos al 11-M de Mister X, Herrero de Miñón, Serra el gran cloaquero, y el etarra ex del gobierno vasco en Expansión, advirtiendo que había que hacer algo y echar al PP como fuera, avisaban a los enterados del régimen, el Prsioe, y nazionalista.

32 olasarep, día

El abogado De Pablo descubre la "cuarta trama" del 11-M "Cuando se cumplen cinco años del 11-M, el abogado José María de Pablo publica La cuarta trama. El libro, apoyándose en informes policiales y judiciales, sostiene que esta cuarta trama tenía "influencias en las Fuerzas de Seguridad del Estado y gran interés en la victoria del PSOE". "[...] El desarrollo de la investigación posterior a los atentados demuestra que la cuarta trama, con el objetivo de interferir en el desarrollo de las elecciones generales primero, y de afianzar la versión oficial después, manipuló en determinados momentos, y por diversos medios, la investigación policial en un doble sentido: primero, conseguir la pronta detención de ciudadanos árabes antes de las elecciones del 14-M; y segundo, conseguir que la versión oficial de los atentados cale en la sociedad". El abogado no señala quién es la cuarta trama, pero tampoco descarta a ETA. Aunque también es posible la intervención de "las cloacas del Estado". "En realidad, lo único que sabemos a ciencia cierta de la identidad de la cuarta trama es que no tiene ninguna relación con Al Qaeda ni nada que se le parezca, que está formada por personas de nacionalidad española, con algún tipo de influencia en las Fuerzas de Seguridad del Estado, y que tenía gran interés en la victoria del PSOE". http://www.libertaddigital.com/nacional/el-abogado-de-pablo-descubre-la-cuarta-trama-del-11-m-1276352888/ La filfa del Chino, el Tunecino y los asturianos, no se la cree ni él. Concesiones para hablar de la cuarta trama, la primera.

33 olasarep, día

González Pons: "Aquí hay una gran trama policial" "La clave está en la Policía. Espero algún día poder demostrarlo". http://www.libertaddigital.com/nacional/gonzalez-pons-aqui-hay-una-gran-trama-policial-1276352882/

34 Barbarel, día

perasalo#33: Le puede preguntar a Rajoy que fue Ministro del Interior, o a Díaz de Mera al que también le gusta la caza.

35 transeun, día

Picquart #25 No te enfades porque no eres el único al que le suceden estas cosas. Ten fe y sigue así como eres.

36 lloviend, día

Picquart, No se que da más rabia, que sean unos completos incapaces o que dediquen sus esfuerzos a pincharnos a nosotros en lugar de a los malos. Me van a hacer pensar mal de ellos y creer que lo hacen porque si llegamos a la verdad del 11m nos vamos a llevar a alguno de ellos por delante... Lamentable... Puedes hacer más pruebas... Ponte a copiar ficheros de una carpeta a otra... con y sin conexión a internet... que verás que divertido... (la diferencia en la tasa de transferencia me refiero)

37 olasarep, día

Cassinello y el clandestino Toxo, Comisiones Obreras. Cassinello fue jefe de la rama sindical del SECED desde su creación hasta algo antes del asesinato de Carrero. Durante sus años como jefe “sindical” del SECED digo yo que montaría una red de infliltrados. No parece que se dedicara a hacer calceta. Inmediatamente después del asesinato de Carrero, Cassinello es el indisimulado jefe oficioso del SECED. En 1976 ya es el jefe oficial del SECED, despachando a diario y a primera hora con Suarez. Las fuentes no precisan quien obedecía a quien. En diciembre pasado, poco después de la destitución de Cassinello hijo como jefe “contraterrorista” del CNI, sorpresivamente y de una manera limpia han cambiado al lider de CCOO, Toxo sustituye a Fidalgo. ¿Quién es Toxo? Un clandestino de la época de Cassinello: “En 1972, participó en la huelga general de El Ferrol, motivo por el que fue despedido de la empresa y posteriormente encarcelado. Tras salir de prisión, vivió durante cuatro años en la clandestinidad.” http://blogs.periodistadigital.com/dinero.php/2008/12/20/ccoo-sindicato-fidalgo-toxo-comunista-6789 Como Mister X, con el que se entrevistaba Cassinello y le protegía, cuatro años en la clandestinidad. No hace falta ser muy conspiranoico para pensar que la clandestinidad de Toxo fue igual a la de Mister X. Anda últimamente este clandestino Toxo diciendo que si huelga general sí que si no. Alberto Saínz, jefe del CNI del que dice JC que está muy contento con él, contó el otro día en el Congreso que a Cassinello hijo lo destituyó porque no es bueno que la gente se eternice en los cargos. Como Cassinello hijo llevaba cuatro o cinco meses en el cargo es de suponer que se refería a Cassinello padre, que llevaría eternamente mandando en el régimen por personas interpuestas, como su hijo. Cassinello, Cassinello, que te tenemos hecha la ficha, ni atentados ni huelgas generales. Multiplícate por cero.

38 splash, día

Me parece un bombazo el artículo de EL Mundo sobre la IV Trama. Va a traer resaca. Estoy temblando solo de pensar que debe de tener en los cajones P.J. y los agujeros donde estará metido Fernando Mújica. http://e-pesimo.blogspot.com/2009/03/11-m-la-cuarta-trama-del-11-m-analisis.html#links

39 olasarep, día

¿Quién del régimen quería echar a Mister X? No hay explicación conocida de quienes estaban detrás de las informaciones sobre los GAL y la corrupción del PSOE que, con muchas dificultades, acabaron por echar a Mister X del poder. Tuvo que ser alguien con mucho poder dentro del régimen. Mi hipótesis es que el régimen quería hacer con Mario Conde desde la derecha lo que ha hecho con ZetaP desde la izquierda, y Mister X se rebeló. El ensalzamiento de Mario Conde se produce al filo de los 80-90: “En esta época, su popularidad alcanzó cotas inimaginables y obtuvo todo tipo de reconocimientos como el de la Universidad Complutense, que le nombró doctor 'honoris causa'.” http://es.wikipedia.org/wiki/Mario_Conde 28- XII-1993. Un Mister X crecido por su reciente victoria electoral y un Aznar que lo veía como rival le cortan de pronto la cabeza, a pesar de tener el apoyo de J.P. Morgan, el primer banco del mundo. Es curioso, pero las huelgas generales, aparte la de 1985, se producen antes y después de la caída de Mario Conde. “A la tercera huelga general del 20 de mayo de 1992 en protesta por el denominado "decretazo" ...siguió una cuarta el 27 de enero de 1994, esta vez contra el profundo cambio normativo en la ordenación del mercado de trabajo.” http://www.cidob.org/es/documentacion/biografias_lideres_politicos/europa/espana/felipe_gonzalez_marquez La de 27 de enero de 1994 podría ser una respuesta rápida a la decapitación por Mister X de Mario Conde. Con MC estuvo Pardo Zancada, el ex militar del SECED, de segundo en la secretaría general, que inexplicablemente se presentó con una compañía de la DAC en el Congreso durante el 23-F. Una DAC con el que se supone iban a dar el golpe en Madrid, teniendo los carros de combate en el desierto de Aragón. “colaboró en la revista MC, del ex banquero Mario Conde (septiembre 1999).” http://www.ociocritico.com/oc/actual/canales/diario/alternativo/060223informe.php

40 belga197, día

Pues francamente, viendo la incapacidad de González Pons dudo mucho que nunca llegue a demostrar nada. Mejor lo dejo, que me caliento. Hilo, El libro es valiente dentro de los límites impuestos. Lo peor, el título. Porque como dice perasalo, la cuarta es la primera según el autor. Y porque a mi me salen un montón de tramas más. Pero a falta de pan, tortas me valen. swing, Si me llegas a preguntar te hubiese dicho que Martín Alonso era fontanero del PP. Lo que no tengo claro es con quién llegó y si se fue por alguna discrepancia con Astarloa o por otra cosa. 23-F, Ayer he visto la miniserie de TVE. Muy bien hecha, mucho dinero invertido en la recreación, buenos actores, pero....cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Eso sí, han sido pelotas con el Rey a más no poder. Algún trozo era rematadamente cursi. Tiene gracia que la supuesta reina Sofia se parecía más a Leticia. :-)

41 ELGURRI, día

Muchas tramas y pocas nueces JMP en su cuarta trama da por buena la hipótesis de que los moritos fueron la "mano de obra" para atentar. Y deduce que, "otros" tomaron la decisión, idearon, planificaron los detalles e incluso montaron las bombas que habrían sido colocadas por los supuestos suicidados y alguno más huido oficialmente. Es la misma hipótesis que defiende Antonio Rubio y las fuentes que lo iluminan, al fin y al cabo la hipótesis del mercedario. Lo veo demasiado confuso. Me refiero al reparto de papeles, a quién ideó qué partes del 11-M. A quién ejecutó materialmente qué acciones. Por mi parte, sigo considerando que los desgraciados que nos presentan como "mano de obra" lo son únicamente en la simulación de un atentado de corte islamista, un paripé. La cinta de video con la reivindicación, anunciando nuevas acciones, y el pseudoatentado del AVE forman parte del mismo montaje. De otro lado, queda la duda razonable de si quienes idearon la matanza y tomaron la decisión de atentar idearon también el encubrimiento. La duda de si quienes montaron la trola etarra para engañar al gobierno fueron los mismos que organizaron la matanza y luego pusieron en marcha la trola mora para dar apariencia islamista a los atentados. Y una última duda, sobre si nos encontramos ante un atentado español 100% o hay alguna otra fuerza externa implicada. Y a mi me da que la contestación a las tres cuestiones planteadas en este párrafo es afirmativa. (sigue)

42 ELGURRI, día

En cuanto a quién se encargó de poner las bombas, habría que ubicarlo dentro del área de confianza de quien ideara los atentados. Y aquí es donde resulta fácil caer en la teoría de los moritos como "mano de obra". Si la colección de colaboradores, confidentes y camellos que trabajaban para los cuerpos y fuerzas de seguridad hubieran sido los verdaderos autores materiales del 11-M, entonces no habría sido necesario fabricar pruebas falsas para incriminarlos. Pero hacían falta la dinamita asturiana y la maraña de los teléfonos móviles para que las cuentas cuadraran, aunque fuera a martillazos. Me pregunto a qué obedece que en los trenes fueran vistos determinados individuos de aspecto moruno portando mochilas, que se esforzaron por llamar la atención de los viajeros... No es un detalle trivial. Mientras no se me demuestre lo contrario, consideraré que la autoría de la matanza está muy próxima a la de quienes llevaron a cabo el "show" de Leganés en nuestras narices. Y todo ello, con independencia de qué personas del PP se avinieron a la versión oficial a sabiendas de que ésta era falsa. 11-M = GALPE DE ESTADO

43 trola, día

EL GURRI Te quiero hacer una pregunta. Si los pelanas no estaban en nada, ¿cómo explicas los sucesos de Leganés? 11-M entira

44 olasarep, día

El 10 de julio de 2002 se produce la huelga general contra Aznar. Supuestamente por un Decretazo, que sólo era un Decretito. http://www.ugt.es/huelga/impacto.htm Empieza la radicalización de ZetaP y las bases del Prisoe. Calentando el ambiente para el 11-M.

45 olasarep, día

¿Qué control tendrá Cassinello sobre los sindicatos "de clase"? Ocho o diez años colocando infiltrados como jefe del SECED y del CESID deben dar para que emerjan varias glaciaciones.

46 splash, día

- O qué implicación tuvo la cuarta trama en los poltergeist del laboratorio de la Policía Científica que provocaron la mutación de algunas pruebas en su composición durante la macropericia de explosivos ordenada por el Tribunal. - O qué responsabilidad tuvo la cuarta trama en la misteriosa aparición de una caja de explosivos el 12 de marzo cerca de la sede del CNI y su posterior desaparición en la sede de la Policía Científica. - O qué relación tenían con la cuarta trama los presuntos Tedax de paisano a los que un policía local indicó dónde había colocado una mochila bomba con una tartera naranja en su interior que misteriosamente se transformó en una bolsa de basura azul. - O si pertenecía a la cuarta trama el policía con poderes paranormales que tuvo una visión y predijo a Abdelkader Kounjaa que instantes después iba a recibir una llamada de despedida de su hermano. [...]. - O si pertenecían igualmente a la cuarta trama las personas que hicieron las demás llamadas de despedida que oficialmente se han atribuido a los terroristas fallecidos en Leganés. - De lo que no cabe duda es de que fue la cuarta trama la que aparcó un Skoda Fabia repleto de pruebas en la calle Infantado de Alcalá de Henares tres meses después de los atentados. http://e-pesimo.blogspot.com/2009/03/11-m-la-cuarta-trama-del-11-m-analisis.html#links

47 olasarep, día

Cassinello, ¿quién organizó el 11-? Hay cosas que acabaremos por saber, aunque te pese.

48 trola, día

Lo más probable es que Mowgli -también conocido como "el protegido"- estuviera en algo antes del 11-M. En lo que fuera. Pero siempre en algo. 11-M entira

49 filos60, día

"O si pertenecía a la cuarta trama el policía con poderes paranormales que tuvo una visión y predijo a Abdelkader Kounjaa que instantes después iba a recibir una llamada de despedida de su hermano. [...]." Ese es un buen hilo del que tirar. Supo que le iba a llamar su hermano, que nunca lo hacía. Y con esa llamda se adelantó el ruido de los helicópteros sobre Leganés unas SIETE horas. ¡Eso es viajar al futuro! Me gustará saber si ademas de la cita, desarrolla el tema. Saludos

50 splash, día

splash (#46) Los nombres de alguno de los implicados en la IV trama ya los conocemos. (Rellene la linea de puntos) - Policía Científica: ... - Tedax: ... - UCI: ... - CNI: ... - Muhabarat: ... - SS Franceses: ... - Política: .... - Mediática: ... - Financiera: ... ....

51 erskine, día

belga ... lat ... amarcord (y quienes dispongan ya del libro) Del que, de entrada, me interesan dos cosas. Y tal vez una tercera. Una. La declaración de Parrilla. Comentarios y valoración. Dos. Impacto en la Sala de la declaración de Ahbar y estrategias de (algunas) acusaciones para neutralizarla. Y la tercera. Valoración de la no citación (por la fiscalía) del 17814, instructor de las ampliatorias 8470 UCIE. Vamos, lo sustancial de la investigación. Conocida mi condición de gorrón. Y vuestra generosidad. Espero respuestas. erskine

52 olasarep, día

El Mundo revela que las notas de espionaje al ex consejero y rajoyista Prada -¿quién trincó con la ciudad de la justicia?- que éste daba por ciertas son una farsa. Y rápidamente sale el rajoyista Pons diciendo que todo se debe a una trama policial. Pons, ¿qué papel tiene en ese montaje policial vuestro Prada que lo daba por bueno?

53 olasarep, día

Historias del PPSOE. Hace ya algún tiempo gobernaba en uno de nuestros diez más importantes municipios, de tradición socialista, un alcalde del PSOE. Por la visible vida posterior que ha llevado no se montó una fortunita, aunque sí ha disfrutado de una de las habituales canonjías del régimen. Siendo alcalde se le presentaron unos concejales del PSOE y de IU forzándole a que aprobara cierta operación urbanística. Se negó. Algo después, el líder del PP local le avisó que le habían ofrecido votos del PSOE para hacerle una moción de censura. Le dijo que no la haría, las elecciones estaban cerca. Pocos días antes de las nuevas elecciones municipales saltó un escándalo con ese joven concejal socialista que le presionaba para un chanchullo urbanístico. Un caso sonado y cutre de utilización de fondos del Ayuntamiento. El PSOE perdió la alcaldía en ese tradicional gran municipio socialista. Los cuadros del PSOE lo atribuían al escándalo de ese concejal, al que no podían ver. También pensaban que la filtración había salido de las propias filas del PSOE. El concejal sociata no sólo siguió si no que le ascendieron, y tiempo después lo colocaron en otro centro de poder de su Comunidad Autónoma.

54 filos60, día

belga197 Taienes un PM Saludos

55 ELGURRI, día

Maestro Trola #43, #48 ¿Cuándo he dicho que los pelanas no estaban en nada? Hasta donde creo entender, participaron en la simulación de la autoría islamista del 11-M. Pero eso no quiere decir que tuvieran que ver con lo que estalló en los trenes (por usar tu propio lenguaje) o que participaran en la ejecución de una matanza indiscriminada. Nisiquiera que supieran a ciencia cierta algo de la misma. Quizá fuera cierto que Jamal Ahmidan dijera aquello de "Eta se ha pasado". Quizá incluso lo dijera convencido, porque a él se lo habían explicado así. El hecho es que esos pobres diablos, a los que posiblemente la política les daba bastante de lado, pagaron con su vida. Seguro que ellos no pensaban que la simulación fuera a llegar hasta el extremo de suicidarlos. Si el testimonio de Cartagena es cierto, él también estaba entre los "elegidos para la gloria" y se salvó por un pelo. ¿Y por qué tenía él que plantarse en Leganés, donde no pintaba nada? Me lo imagino replicando mentalmente a sus siniestros interlocutores: "Que vaya tu padre". Qué habrá sido de Cartagena. Declaró lo que declaró, lo dejó caer sin pelos en la lengua ante el Tribunal y no lo han procesado por mentir, ni tampoco han procesado a otros por sus palabras, que entrañaban graves acusaciones y, por supuesto, ponía en evidencia la falsedad de la trama islamista y echaba por tierra la historia del piso de Leganés. Es como si nunca hubiera dicho nada, creo que en la sentencia de Gómez B ni se le menciona. Es como el Skoda que súbitamente desapareció de la escena igual que había aparecido. Cachondeo de Justicia. Creo que en el hilo anterior LdP pecó de optimista al escribir que ...En cualquiera de los dos casos, la batalla por conseguir una nación de ciudadanos libres e iguales está ganada. Excepto que sepa cosas que el resto no sabemos y se las guarde, quizá a la espera de confirmarlas. En fin, ojalá tenga razón. 11-M = GALPE DE ESTADO

56 Barbarel, día

¡Y dale! Junto a la trama asturiana que proporcionó dinamita Goma 2 ECO, y las bandas de El Chino y El Tunecino que colocaron materialmente los artefactos en los trenes, aparecen otras dos tramas más: la trama desconocida que proveyó de dinamita Titadyn a los terroristas, y la trama que fabricó las bombas durante la semana anterior a los atentados en la finca de Morata de Tajuña http://e-pesimo.blogspot.com/2009/03/11-m-la-cuarta-trama-del-11-m-analisis.html#links ¿Y que pasaría si el explosivo de los trenes no fuese una dinamita? Pues que los que pusieron las bombas en los trenes, serían un compartimento estanco dentro del 11-M, no tendrían nada que ver con ninguna trama. De este modo ya puedes enredar lo que quieras dentro de las tramas falsas que nunca llegarás a despejar la X.

57 olasarep, día

Si a Camps parece que le regalaban trajes, y se pide su dimisión por ello, ¿le habrán regalado también alguno de sus modelitos a la bruja Vogue? ¿se los compra con su sueldo? ¿da para tanto? ¿con los negocios subvencionados de la familia? ¿qué diría don Wenceslao, su padre franquista? ¿Habrá algún trato de favor a ZetaP en su adquisición del chalecito en Vera? ¿por qué aparece un ex directivo del grupo Dido denunciando que la urbanización donde ZetaP tiene el chalet hubo corrupción? ¿Disparan Garzón y Prisa contra todo lo que se mueve para salvar sus pellejos?

58 olasarep, día

El show room de la bruja Vogue: http://especiales.libertaddigital.com/showroom-de-la-vega/ La bruja Vogue adoctrinando niños atrapados en el aula: http://www.youtube.com/watch?v=LS2mSJjuXJI La bruja Vogue presionando a la presidenta del Tribunal del Bloque de Anticonstitucionalidad: http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=dJlzPgC5u08 ¿Qué dijeron en el capítulo? ¿dónde se celebró la tenida? ¿cuál es el modelito mandilero de las masonazas?

59 trola, día

Gran ELGURRI #55 Es lo que yo creo que ocurrió. Si he entendido bien, coincido contigo en que los moros delincuentes participaron en algo que, al menos, tiene que ver con algún aspecto del 11-M y antes del 11-M. Un abrazo. 11-M entira

60 Guri, día

Hola a todos IMHO, sobre "la cuarta trama": No puede haber más que tres: - Islamistas. - ETA. - "Cloacas del Estado". Puede darse el caso de primera (imposible) o segunda (probable, pero no segura) aprovechada por tercera. Pero IMHO, la tercera se lleva la palma. Y no hay más, porque los "servicios extranjeros de inteligencia", como mucho pueden ayudar a la tercera (como creo que ha sido). Respecto a De Pablo y su libro: 1 - Acepta todo "tal cual". 2 - Destaca sólo algunas incongruencias, pero acepta otras como "verdad establecida judicialmente" (fueron los islamistas, pero ayudados por...). 3 - Demuestra claramente que la trama creada no acepta el más mínimo análisis crítico. ¿Por qué El País no hace lo mismo? Pues porque son parte del problema, no de la solución. 4 - ¿Por qué no se molestaron en mejorar el argumento, aquellos implicados en la trama? Pues porque pensaron que nadie lo iba a investigar a fondo. 5 - Le dá miedo pensar en alternativas... y eso que es el abogado de Pilar Manjón. Y luego nos llaman "conspiranoicos".

61 trola, día

Creo que el martes y, sobre la 22.00 horas, cuando, según anuncia TVE1, se ocuparán del 11-M como sólo ellos saben ocuparse. 11-M entira

62 trola, día

González Pons: "Aquí hay una gran trama policial". ¿Se refiere a los sucesos del 3 de abril de 2004 en Leganés? ¿A que escondieron el análisis de lo que estalló en los trenes? ¿Al alquiler de la casa de Morata o de la que voló en Leganés? ¿Al policía vecino? ¿A Kalaji? ¿A algo relacionado con el 11-M? No. Por nada de todo eso preguntan los dirigentes del PP. 11-M ISERABLES

63 Guri, día

Hola de nuevo, ahora con off-topics: 1 - Partes de espionaje. Patéticos. Eso está inventado por alguien sólo con el graduado escolar. Si los que llevan la contravigilancia se les vé, malo, porque no cumplen con su objetivo. O sea, ¿quién es peor, el que vigila o el que contra-vigila? Y lo de la matrícula con un nombre, para aparentar credibilidad, raro-raro. Resumiendo, IMHO, el último de la clase imitando a los de "verdad", intentando adivinar cómo lo haría un espía. 2 - El IRA "auténtico". El terrorismo nunca se acaba. Siempre habrá disidentes que sigan a lo suyo. ZP, toma nota. 3 - Marruecos expulsa al jefe del CNI en Nador. Jajajaja... "el jefe"... más bien el único que había allí. Y es que no hay nada más peligroso para Marruecos que un CNI cumpla con su deber. Imaginaros el caso contrario... un agente marroquí del DGED en Madrid, llevando la contraria a ZP en el 11-M. No debemos olvidar que El Rif es una región separatista de Marruecos. De ahí que cualquier movimiento capaz de socavar al gobierno marroquí (como poner en duda su esfuerzo contra la droga), sea peligroso para el control de la población. Saludos

64 rmlf, día

Sobre Xs. http://www.libertaddigital.com/sociedad/encuentro-secreto-de-felipe-gonzalez-con-los-hombres-mas-ricos-de-america-1276352896/ Saludos.

65 trola, día

11-M "La Policía ocultó al juez datos favorables para uno de los imputados". Lo podrán leer mañana en la Portada de El Mundo. 11-M entira

66 trola, día

Puede que la última palabra de la información anterior no se imputado. Tendremos que esperar a que cuelguen la Portada en la WEB del diario El Mundo. Puede ser acusado o condenado. En cualquier caso, está claro que Pedro J ha vuelto, esperemos que para quedarse hasta que pueda escribir otro libro. 11-M entira

67 carioca, día

trola #66 Yo creo que oí “condenado” al leer ese titular en la radio. 8-) Escribir comentario

68 splash, día

Guri (#63) Te falta otra posible trama, la trama a la que hace referencia Aznar (Montañas y desiertos cercanos): París y Rabat. ---- ¿Que me muestren una sola prueba de que el Chino o cualquiera de los "suicidados" en Leganés estuvieron en los trenes? Me llegaría para dudar, los datos de posicionamiento de sus móviles.

69 olasarep, día

"El jueves por la tarde, el auto del juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional impactó como un misil en el corazón de Génova, 13, la sede del PP. Los empleados y los miembros del aparato del partido se quedaron de piedra al comprobar que Jesús Sepúlveda era uno de los presuntos receptores del dinero y los regalos de Paco Correa. Sepúlveda es toda una institución en el PP, un hombre de toda la vida de Génova 13, la persona que siempre estuvo allí desde mediados de los años 80, cuando era un joven recién licenciado en Derecho y el partido se llamaba Alianza Popular. Compartía entonces su pasión por la política con otra joven, Ana Mato, con la que se casó (en la actualidad, están separados). El matrimonio hizo buenas migas con José María Aznar, entonces sólo un dirigente más de AP. Cuando el PP ganó las elecciones del año 87 en Castilla y León, el matrimonio abandonó sus puestos en el funcionariado del partido para irse con Aznar a Valladolid. Ella, como jefe de Gabinete. El, como gerente del PP castellano-leonés. Desde entonces Sepúlveda y Mato nunca abandonaron a Aznar y tampoco él les abandonó a ellos. No es aventurado pensar que Aznar es uno de los muchos conmocionados por las noticias, puesto que Sepúlveda era realmente uno de lo suyos, el ejemplo de hombre de confianza, colaborador leal y amigo de la familia." http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/08/espana/1236486828.html Es raro lo de Sepúlveda. No explican cual sería la corrupción, ni porqué le han hecho dimitir tan rápido. Tirando de él se podría llegar al tres patas Arenas. Y vete a saber si hasta el gallardonita Cobo. Hace un par de años en Pozuelo, Aznar presentó un libro y PJ a Aznar. PJ no hacía más que hablar del 11-M, intentando tirar de la lengua a Aznar, que no dijo ni una sola palabra. Después nos encontramos en un bar a Cobo con Sepúlveda. “Me siguen” diría Cobo. No quiso coger un folleto de las mentiras del 11-M. Algo sabrá de Barredo.

70 illopepe, día

He hablado hace un rato con Angeles Domínguez y Eduardo León, de la AAV11M, a quienes representaba De PAblos en el jucio, me han comentado que se estaba gestionando una entrevista para mañana en COPE de Federico a De Pablos. Todavía no estaba confirmada cuando hablé con ellos. Obviamente será para hablar del libro. Ojalá que el curro me deje oirla, yo suelo tener reuniones los lunes a primera hora para planificar la semana, espero que mañana se atrase un poco y no tenga ninguna urgencia, porque seguro que esta interesantísima.

71 olasarep, día

“Un marroquí de 34 años ha muerto hoy en Madrid tras sufrir un corte muy profundo en el cuello, que le afectó a la arteria carótida, por causas que está investigando la Brigada Provincial de la Policía Judicial La víctima, que ha sido identificada como Younes B. y que residía de forma legal en España, se encontraba tendida en la calzada, inconsciente y sangrando abundantemente, según Emergencias Madrid. El suceso ha ocurrido hacia las tres de la madrugada en la calle de Segovia, en el distrito de Centro, a donde acudieron agentes de un radiopatrulla, "centauros" del servicio nocturno Agentes del Grupo VI de la Brigada Provincial de la Policía Judicial se han hecho cargo de las investigaciones ya que, de momento, se desconoce el móvil de la agresión.” http://www.elpais.com/articulo/espana/Muere/hombre/corte/cuello/Madrid/elpepuesp/20090308elpepunac_1/Tes Si es Younes B. no será Younes Alouini, el que trataba con el Chino. Los centauros, el Grupo IV. ¿Son normales estos detalles? …. “Marruecos expulsa al jefe del servicio secreto español en Nador” http://www.elpais.com/articulo/espana/Marruecos/expulsa/jefe/servicio/secreto/espanol/Nador/elpepunac/20090308elpepinac_8/Tes Por allí está de cónsul una de los hombres de Trillo, que estuvo en el ministerio durante el 11-M. Algo raro, porque antes había sido embajador. Degradado a cónsul.

72 olasarep, día

El Pis , que tiene una web que es un auténtico pis que tarda media hora en cargar, se pregunta: “¿ ¿Inicio del fin del ciclo político de Zapatero?” http://www.elpais.com/articulo/espana/Inicio/fin/ciclo/politico/Zapatero/elpepuesp/20090308elpepinac_7/Tes Mister X se va: http://www.libertaddigital.com/sociedad/encuentro-secreto-de-felipe-gonzalez-con-los-hombres-mas-ricos-de-america-1276352896/ Aznar se queda: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Cumbre/mundial/negacionistas/elpepusoc/20090308elpepisoc_5/Tes Mañana más del mundo mundial. Y pasado mañana, y...

73 Guri, día

Splash Sin irnos por los Cerros de Ubeda, intentando adivinar qué podrían tener París y Rabat contra Aznar para que les conviniese más ZP en el poder, si hubieran cometido el 11-M sería el equivalente a una declaración de guerra a España. Y eso, creo que ni siquiera ZP lo podría pasar por alto ya que por mucho que le favoreciera, en Rabat no pero en París puede (y de hecho pasó) cambiar quién manda. Y eso valía con Chirac, pero no con Sarkozy. Como mucho, la Deuxieme Bureau y la DGED pudieron colaborar con la tercera trama, para hacer el 11-M más creible como atentado islamista. IMHO, claro.

74 olasarep, día

Trola, ¿Quién firma la noticia? ¿A qué morito se refiere? ¿a Zougham?

75 carioca, día

¿No os suena ese titular de mañana de EM ("La Policía ocultó al juez datos favorables para uno de los condenados") a uno similar que publicaba LdP? Intentaré buscarlo. A vewr si ahora PJ se hace eco de LD meses más tarde y quizás sin citar. Es una especulación, ojo, pero, me suena. 8-)

76 olasarep, día

Ya está la portada. Información de LDP sobre Zougam: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/03/09/portada.pdf

77 olasarep, día

La policía sabía que Zougam había estado en el gimnasio casi hasta la medianoche del día anterior y lo ocultaron. Moritos, cabezas de turco. Policia y jueces del 11-M, encubridores de los asesinos.

78 erskine, día

Pues la noticia, a cuatro columnas, en la portada de EL MUNDO, la firma un tal Luis del Pino. Y no se refiere a cualquier secundario. Se trata, nada menos, que de Zougam. Del que se entrecomillan unas palabras. La semana empieza bien. erskine

79 AnaC, día

Y de nuevo con cita referente a la verdad: "La verdad puede ocultarse, pero no extinguirse" (Frank Lloyd Wright) Me alegro de que EM publique las investigaciones de ldp, buena señal y además muy merecido.

80 lat, día

Pues Trola me ha hecho polvo ;-), porque me caigo de sueño, pero voy a esperar a que salga el pdf de EM. Bueno, si sale a su hora, porque si se retrasa no creo que aguante.

81 lat, día

Pues ya tengo El Mundo: Luis del Pino en portada con un artículo sobre Zougam. Ahora mismo os lo copio en el foro :))) ¡¡Enhorabuena, Luis!!

82 Barbarel, día

The Police -05- Truth Hits Everybody (Live 79) http://www.youtube.com/watch?v=bWMdwXCuFQw&feature=related Vale, PJ ahora deja que Múgica salga del cuarto de los ratones.

83 erskine, día

Y de la portada, se extraen las siguientes notas: -editorial en p. 3. -la infomación de portada continúa en p. 4. -las palabras que se atribuyen a Zougam, en p.6. De lo que cabe deducir, que la p.5 también va del asunto. Esto se pone más interesante,si cabe. erskine

84 lat, día

Ya he colgado la portada. Hay también editorial de PJ http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6119

85 trola, día

Lo del gimnasio. No es por nada, pero lo supuse. 11-M iserables

86 Edmundo, día

Luis del Pino en portada del Mundo!! JOD.DER! Y Zougham víctima de una trampa policial...(vale, esto último no es noticia) :-) PD. Tengo unos amigos que son unos cab.. :-D Al ataqueeeeeeee

87 carioca, día

Joint venture Por fin, van a por todas. PJ se rinde a la evidencia y ficha a LdP para la portada. Pido disculpas por mi comentario anterior. 8-)

88 olasarep, día

Lat, ¿Y el resto? ... Eso es lo que declaró Zougam en el juicio, que había estado en el gimnasio.

89 trola, día

Las cámaras del gimnasio grabaron a Zougham. 11-M entira

90 lat, día

Pera: ya tienes el resto http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6119&p=142277#p142277 Siento el formato, pero no voy a tunearlo ahora. Queda un pequeño recuadro y el editorial de PJ. Allá voooy!!!

91 olasarep, día

Conspiranoicos, que sois unos conspiranoicos. Como es el único condenado por poner trece bombas de 10 kilos cada una, lógico que fuera al gimnasio para estar en forma y llevar los ciento y pico kilos.

92 trola, día

Jesús de la Morena no se atreverá a desmentir al diario El Mundo. Lo que hoy publica Luis es gravísimo. El Constitucional está obligado a investigarlo. 11-M entira

93 lat, día

Joder: que hay también una entrevista de Luis a Zougam en la página 6. Voy a copiarla también. Ps. Hoy no duermo, está claro. Pero merece la pena:))

94 olasarep, día

El 8 de marzo buscaba un piso en alquiler en la calle Pedrezuela para irse a vivir con su mujer: "En esa semana del 11-M, Zineb Zougam le concertó a Jamal una visita a un piso de alquiler en la calle Pedrezuela. El propietario de aquel piso nos ha confirmado que la visita tuvo lugar, efectivamente, y que se produjo en la tarde del lunes 8 de marzo, tres días antes de la masacre." Muy propio para un pone bombas.

95 trola, día

Lo de la gestoría de Zougham es importantísimo. Casi tanto como lo del gimnasio. 11-M entira

96 olasarep, día

Si hasta cumplía para pagarle el palacio a Fragardon: "En su relato de los hechos, Jamal Zougam afirma que un par de días antes del 11-M estuvo en la gestoría que le llevaba los papeles de la tienda para tratar sobre una serie de multas de aparcamiento, que tenía que abonar, por un importe total de 400 euros. Las multas, siem- pre según Zougam, las pagó el 10 de marzo en una sucursal bancaria de Lavapiés. Para intentar corroborar esa versión, hablamos con Miguel L. M., el dueño de la gestoría que le llevaba a Zougam la contabilidad. El gestor no recuerda si es cierto que Zougam pasó por su despacho un par de días antes del 11-M. Pero sí relata otro episodio aún más interesante. Al publicarse las fotografías de Zougam en los medios de comunicación después del 11-M, él y su socio de la gestoría reconocieron en ese marroquí acusado de los atentados a uno de sus clientes"

97 lat, día

Ya tenéis la entrevista de Luis a Zougam: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6119&p=142282#p142282 Voy a ver si hay algo más y os copio el editorial

98 trola, día

¿No se suponía que la noche antes se la pasaron rezando? No parece un gimnasio el mejor sitio para rezar. 11-M entira

99 olasarep, día

"Cuenta Zougam que estuvo en ese gimnasio hasta las 23.30 e insiste en que tiene que constar su hora de entrada al gimnasio aquella noche, porque había que entrar con tarjeta magnética. Verificamos en el gimnasio que Zougam se había dado de alta como socio el 7 de enero de 2004. Y, para nuestra sorpresa, sí que logramos encontrar a alguna persona que nos pudiera dar datos de si Jamal Zougam había estado allí aquella víspera del 11-M. En realidad, no encontramos a una persona, sino a dos. Por un lado, hablamos con la encargada del turno de noche aquel 10 de marzo, que nos confirma que Jamal Zougam entró en el gimnasio aquel día a las 22.30. Personalmente, no recuerda si vio al marroquí aquella noche o no, porque en el gimnasio entra cada noche una multitud de socios, pero sí que recuerda perfectamente que la Policía se presentó en el gimnasio menos de una semana después del atentado para solicitar las fichas de asistencia de Zougam, con el fin de comprobar su coartada. Y recuerda también que, según el sistema informático, Zougam había entrado a las 22.30 con su tarjeta magnética de socio."

100 Edmundo, día

Pera Ahí le has dado. El Chino siempre me pareció demasiado flaco. !Las llevaba todas zougham en la kangoo! Lo que no termino de entender es como se comunicó con el resto del comando para quedar al día siguiente. Ni como es posible que no hubiese huellas suyas en ningún sitio , ni.... ;-)

101 trola, día

"... Según sus propios empleados, a sus instalaciones acude una clientela muy variada, entre la cual se cuentan varios policías y porteros de discoteca". Nada mejor para un fanático islamista. 11-M emos

102 olasarep, día

"Desde luego, cabía la posibilidad de que Zougam le hubiera dejado su tarjeta a alguna otra persona, pero la propia encargada nos sacó de dudas al localizarnos a uno de los monitores del gimnasio que estuvo con Zougam aquella víspera del atentado. Aquel monitor nos cuenta que puso almarroquí, en esa noche del 10 de marzo, una tabla de ejercicios de gimnasia. Y nos confirma que recuerda que Zougam se quedó allí aproximadamente una hora u hora y media. Por tanto, fue Zougam el que entró en ese gimnasio a las 22.30 del 10 de marzo, saliendo de allí entre las 23.30 y medianoche. ¿Por qué se ocultó aquel dato?" "La encargada del gimnasio nos confirmó que la Policía no sólo consultó el registro de entrada, sino que se llevó consigo toda la documentación sobre las horas de entrada de Zougam en el gimnasio, datos sacados del sistema informático que controlaba el torno de entrada. La Policía tenía, por tanto, la demostración de que Zougam estuvo allí la noche anterior al 11-M, mientras manos desconocidas preparaban las bombas en Morata de Tajuña. Pero esa documentación, que introduce una duda más que razonable sobre la participación de Zougam en el atentado, tampoco se llegó a incorporar nunca al sumario." ¡Qué descaro golpista!

103 lat, día

Editorial de EM: Trampas policiales contra Zougam:el 11-M sigue abierto http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6119&p=142286#p142286 Ahora me lo voy a leer yo, que por copiarlo en el foro aún no sé de qué va la historia...

104 lat, día

Por cierto: de nada :))))

105 olasarep, día

LdP no dice de qué unidad eran los policías que se llevaron la documentación del gimnasio. ¿Se sabe? Controlado toda la mañana de la detención: "«El 13 de marzo, también fui a trabajar como siempre, y llegué a la tienda sobre las 11 de la mañana. Aquel día, un coche me siguió desde mi casa. A eso de las 15.00 horas, cuatro policías se presentaron a detenerme. Yo pregunté que por qué lo hacían y entonces llamaron por teléfono a su jefe y le dijeron que había otra persona conmigo (mi socio, Mohamed El Bakali). Después de colgar, me dijeron que me detenían por colaborar en el atentado y nos llevaron a los dos a la comisaría de Canillas, en aquel mismo coche que me había seguido por la mañana»."

106 Edmundo, día

Realmente se prepararon las bombas en Morata? Hummmm... Vale, soy un perfeccionista :-) Pd. Ya les vale haber tardado 5 años en recordar los detalles al del gimnasio...

107 olasarep, día

"Me insistían en que les contara cualquier cosa sobre cualquier moro que tenían fichado, aunque fuera inventada. De lo contrario, me decían, harían que me lo comiera todo. En un par de ocasiones, me enseñaron un álbum de fotos repleto de desconocidos. También recuerdo que me llevaron a una sala con un enorme espejo y me dejaron allí solo mucho tiempo». "«Cuando no quise declarar en Canillas, me comentaron que daba igual, porque el juez hacía lo que ellos dijeran" "«La primera rueda de reconocimiento me la hicieron en la prisión de Soto del Real, una noche. Trajeron un grupo de jóvenes españoles con pelo rubio. Yo quería decirle a mi abogada que tenían que ser marroquíes, pero un funcionario me dijo que estaba incomunicado». El juececillo prevaricador: "«Mi madre habló muchas veces con Del Olmo para decirle a qué hora salí de casa el 11-M, pero el juez no incorporó su declaración al sumario. En una ocasión, Del Olmo le reconoció a mi madre: ‘Yo sé que su hijo ha dormido en casa’, y mi madre salió muy contenta de allí».

108 Edmundo, día

Lat Venga ya! Si te lo estas pasando como una enana! Ja ja ja

109 Barbarel, día

el juez hacía lo que ellos dijeran 11M en estado puro.

110 olasarep, día

"«Luego, como un mes antes del atentado, se presentaron dos policías de paisano en mi tienda, estando allí El Bakali y Zbakh. Les preguntaron cosas rutinarias y, durante todo ese mes, la Policía de paisano se encontraba a menudo en la calle Tribulete. En el registro de mi casa reconocí a dos de ellos: una chica rubia y un joven corpulento ».

111 lat, día

Sí, Edmundo, pero me lleváis todos la delantera, y eso me jode:))))

112 erskine, día

Bueno. Esto no sé si es lo más importante que se ha publicado sobre el 11-M. Pero tiene toda la pinta. Me parece trascendental. Y no viene referido a un actor secundario. Estamos tratando del personaje central. Del único, probablemente, al que identifica la opinión pública con la matanza. Y estamos a lunes. (Lo de la comisaría de Vallecas no me parece un dato casual). Y por primera vez (?) desbordamos el marco del sumario. Enhorabuena, Luis. Buenas noches a todos. erskine

113 Edmundo, día

Le dejará la conciencia dormir a del Olmo? Con orphidal lo mismo si, claro.

114 erskine, día

lat Disculpa. Los nervios. (Esto es un paso trascendental. Felicita a Luis de mi parte). Muchas gracias. erskine

115 Edmundo, día

Lat A quien vas a engañar, si te lo sabías todo! Ja ja Empieza PJ con Luis...seguirá A. Rubio?...rematara Mugica? Dulces sueños y que Dios bendiga a las víctimas que sufrieron esta infamia.

116 olasarep, día

Rueda de reconocimiento, sin moritos ni chinos. ""«Luego, como un mes antes del atentado, se presentaron dos policías de paisano en mi tienda, estando allí El Bakali y Zbakh. Les preguntaron cosas rutinarias y, durante todo ese mes, la Policía de paisano se encontraba a menudo en la calle Tribulete. En el registro de mi casa reconocí a dos de ellos: una chica rubia y un joven corpulento ». ¿Quiénes son la chica rubia y el joven corpulento? ¿cuáles son sus números? En los cuatro primeros tomos no viene el registro del domicilio de Zougam.

117 Rojo4, día

Woooo-hooooo!!!!!!!! ¡Gracias, lat, por copiárnoslo! Mañana sí compro El Mundo. Y muchas más especiales gracias a Luis, de nuevo, por su trabajo.

118 trola, día

Muchas gracias, LAT. Ya no sé si comprarme mañana el diario El Mundo. Pero sí, lo compraré y lo guardaré como recuerdo de la infamia. !Enhorabuena a Luis! Ya se demoró Pedro J. De momento, no cambió una coma de todo lo que he escrito aquí sobre Zougham. Ni de lo de antes ni de lo de después. Lo del gimnasio siempre lo dijo, y ha de ser cierto, pero su familia tenía que haber hecho entonces lo que ahora ha hecho Luis del Pino. ¿Hizo entonces todo lo que pudo? ¿Lo hizo el propio Zougham? Nunca creí que volara los trenes. Y él -si confió- nunca debió confirmar en que todo quedaría en nada. La semana no ha hecho más que comenzar. De aquí al domingo y a la última película quedan muchos días. Luis ha puesto la primera piedra junto a todos ustedes que le han animado a seguir. !Enhorabuena también a ustedes y a Libertad Digital! Buenas noches. 11-M entira

119 olasarep, día

¿Pedirán a la policía los jueces Velasco y Ruz los documentos que acreditan que Zougam estuvo la noche anterior al 11-M en el gimnasio? ¿o serán tan serviles como Del Olmo? Revisión de la sentencia del 11-M.

120 easycomp, día

Acabo de rejuvenecer 3 años!!!! (por lo menos) Gracias, Luis!!!! Gracias PJ!!!!

121 lat, día

Edmundo: me lo acabo de leer, que más malo y no naces... ¿Por qué ninguno de los abogados que tuvo Zougam hizo las comprobaciones que ha hecho Luis en el gimnasio y la gestoría? Igual no es labor de un abogado comprobar si es verdad lo que le dice su cliente, pero yo creo que sí ¿no?

122 californ, día

¡¡Menudo notición!! estabamos a la espera de noticias y ¡pardiez! qué diría aquel.. ¡Enhorabuena Luis!

123 Tadpole, día

La QUINTA trama Le voy a decir otra cosa, señoría: los que se inventaron los suicidas, los que se inventaron el conocimiento de las furgonetas, los que se inventaron la existencia de un vídeo, los que se inventaron la existencia de un golpe de Estado, los que se inventaron todo eso, los que se inventaron visitas al jefe del Estado, fíjese, yo no le voy a decir que tengo el convencimiento de que usted sabe quiénes son, pero tengo la impresión de que usted lo puede saber. ¿Quiénes y de dónde salían todos esos bulos, señoría? ¿Quiénes y por qué dijeron a los españoles que el ministro del Interior fue a presentar un decreto de suspensión de elecciones a Su Majestad el Rey? ¿Quiénes escribieron y por qué nada menos la enormidad de que estábamos planeando un golpe de Estado? ¿Quiénes planearon y por qué, y le dijeron a los españoles, intoxicándoles, que íbamos a suspender la autonomía del País Vasco y la de Cataluña y encarcelar a cientos y a miles de personas? Es una lástima, señoría, que esta Comisión no investigue sobre eso, porque tengo la impresión de que podía llegar a algunas conclusiones interesantes. Ahora, tengo también la impresión de que, lo mismo que se le exigía al Gobierno entonces, es lo que no se quiere exigir ahora. Da la sensación de que lo que se quería entonces, que era el poder, ya se tiene, y ahora lo que no interesa es la verdad. Y yo le digo: a mí me interesa la verdad y a los ciudadanos españoles creo que también, señoría. Aznar, 29 Noviembre 2004 en la Comisión No sé cuánto le sigue interesando, pero no le he visto promover nada. Claro que quizás Mariano no le deje.

124 Barbarel, día

Repito post: Acabo de ver, ("zapping" mediante), el telediario en la "Secta", Telahínco, Antena Trash, y la Uno en gasto público: ¡Qué asco! Las campañas electorales en el País Vasco y Galicia son nauseabundas... ¡Puagg! ZP contando chorradas en Europa muy firme y muy serio: Ahora quieren eliminar los paraisos fiscales, y de paso echar la culpa de la crisis inmobiliaria a las Islas Caimán, porque los ayuntamientos de España no han tenido nada que ver en el asunto. El efecto del 11-M no hubiera sido posible sin la colaboración de la prensa: Resulta que Hassan El Haski es una estrella mediática, pero ninguna televisión ha entrevistado a Zougham: televisiones que no tendrían problema en televisar una muerte en directo o a una ex-actriz porno, ex-protituta reconvertida a Gran Hermana, f.ollando en horario infantil. Enviado por Barbarel el día 22 de Febrero de 2009 a las 21:43 (#18) http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/oficina-de-prensa-4481/#com800016 Sigo pensando todos los periodistas deberían estudiar ingeniería de teleco antes de entrar a especializarse en lo suyo. ¡Muy buena Sr. LdP! El único que ha entrevistado a Zougam. ¿Qué han estado haciendo el resto de periodistas estos años? ¿Buscando al monstruo del Lago Ness?

125 Lookfor, día

"Eppur si muove" ¡Enhorabuena Luis! :) :)

126 lat, día

Por cierto: mañana hay que comprar El Mundo, dos ejemplares por lo menos. Uno para el archivo y otro para dejarlo por ahí olvidado ;-)

127 Tadpole, día

Leñes!!!!!! A ver si aprendo a refrescar. Perdón por interrumpir la serie. Felicidades Luis por varias partidas: por la noticia, por la portada, por seguir en la brecha, y porque sí.

128 illopepe, día

Muchas gracias por colgarnos el artículo Lat Mañana si que voy a comprar El Mundo.

129 carioca, día

...Y el domingo, el DVD Si empezamos el lunes con Zougam, no os olvideís que PJ prometió que el próximo domingo día 15 regalaría con el periódico un DVD con una película sobre un inocente acusado falsamente de un crimen y cuya madre contacta con un periodista para poder demostrar su inocencia. No recuerdo ahora el título, pero sí que estaba basado en una historia real. Está claro que ese vide puede ser el colofón de todo lo que se publique esta semana. Esto está muy preparado con antelación. Esto va en serio. Ya digo, por fin PJ se rinde a la evidencia y ficha a Luis del Pino para ir a por todas. Lat Gracias, gracias, pero es que nos puede la ansiedad. P.D.- Ya me sonaba a mi el titular. Era el estilo del jefe. 8-)

130 olasarep, día

Los papeles de Zougam. ¿Donde están? "hablamos con Miguel L. M., el dueño de la gestoría que le llevaba a Zougam la contabilidad. y su socio de la gestoría reconocieron en ese marroquí acusado de los atentados a uno de sus clientes. recopilaron la información contable (facturas, contratos, etcétera) que tenían sobre Zougam para entregársela a la Policía. El dueño de la gestoría y su socio se fueron, carpeta en mano, ya después de celebradas las elecciones, hasta la comisaría situada en la madrileña Ronda de Valencia, con el fin de hacer entrega de la documentación. Y aquí viene lo extraño: una vez llegados a esa comisaría, el funcionario policial que estaba a la puerta entró a consultar con alguien y, a continuación, salió a decirles que llevaran aquella documentación... a la comisaría de Puente de Vallecas. ¿Por qué, entonces, les mandaron llevar la documentación a una simple comisaría, a la que no le correspondía la investigación del atentado? ¿Y por qué precisamente a aquella comisaría en la que apareció milagrosamente la famosa mochila de Vallecas, sobre la que luego se construiría toda la investigación? Esa documentación contable jamás fue adjuntada al sumario. El comisario Rodolfo Ruiz, de Puente de Vallecas, entregó la documentación a la Brigada Provincial de Información, en lugar de a la unidad responsable de las investigaciones, que era la UCIE." ¿No los van a pedir los jueces Velasco y Ruz? ¿Van a llamar a declarar a los dueños de la gestoría? ¿a los policías de la comisaría de la Ronda de Valenciaa? ¿a Rodolfo Ruiz? ¿a los de la BPI?

131 olasarep, día

Enhorabuena y gracias a LdP. Por la entrevista y, sobre todo, por los testimonios de los empleados del gimnasio, del dueño del piso que fue a ver Zougam y de los dueños de la gestoría de Zougam. Y a estos por no ser cobardes y dar la cara. ¡Qué diferencia la entrevista de LdP con la de los plumillas habituales del régimen! Estos engarzan lo que dice o hacen decir al entrevistado con sus comentarios para que quede la imagen que les interesa. LdP simplemente transcribe lo que dice el entrevistado. Una lección de periodismo. Y sin pringrarse, cada uno lo suyo.

132 Tadpole, día

olasarep #110 Es lo mas fuerte que he visto hasta el momento en el artículo Zougam visitado por policías como un mes antes del 11-M. ¿Eran de la UCIE o la CGI? porque estuvieron en el registro de su casa. Es que ya todos los incriminados por la VO habían tenido contacto con la policía de una manera u otra. Escuchas, seguimientos, visitas, todo el repertorio. Me encaja con los camellos y los roba coches y los que trapichean cartuchos, pero que estuvieran marcando a Zougam tan cerca del 11-M, no sé, parece que el que envió a los que le vigilaban algo sabía del futuro atentado.

133 Tadpole, día

Los del registro del piso de Zougam eran cuatro de la UCIE, mas un fotógrafo y tres de vídeo de la Policía Científica (Tomo I Folio 264). Por lo tanto los dos que visitaron a Zougam como un mes antes del 11-M debían ser de la UCIE. Dos de estos cuatro 85.448, 85.441, 79.594 o 85.519.

134 carioca, día

Yo creo en ti Domingo 20 de julio de 2008 Primera alusión de PJ a la película 'Call Northside 777' en relación a Zougam http://e-pesimo.blogspot.com/2008/07/carta-del-director-pedro-j-ramrez-11-m.html Segunda alusión el domingo 4 de enero de este año y anuncio del DVD pàra el próximo día 15 de marzo, en que con plenitud de intención y propósito haremos coincidir el quinto aniversario del 11-M con la entrega de Call Northside 777 -la estimulante película de Henry Hathaway, traducida en España como Yo creo en ti, de la que ya les hablé hace unos meses…” 8-)

135 Atonita, día

¡Enhorabuena, Luis! Una noticia demoledora y una magnífica entrevista. Los has cogido con el carrito del helado. Esperamos la reacción... ¿Se harán los sordos o volverán a ladrar con la amenaza de las querellas? Lat, gracias por colgar la información. Saludos 11-M entira

136 Picquart, día

transeun # 35, lloviend # 36 Gracias mil por vuestros mensajes, en los que además no cabe un ápice más de razón. Fue un calentón por el momento. Eso mismo me ha sucedido otras muchas veces, aunque me provocaba normalmente una sonrisa de conmiseración. Pero es que en ese momento necesitaba acceder a las direcciones porque me había comprometido a mandar algo que no tiene que ver con este tema, fue imposible y una persona estaba esperando. Al principio parecía conspiranoia llegar a pensar algo similar, pero entre tres de nosotros de los peones de aquí, nos oímos con eco y retardo al hablar por móvil, aunque cambiemos la tarjeta a otro aparato. Los tres que hemos dado nuestro número para solicitar permisos de concentración ante la Subdelegación. Curioso, ¿no? Un abracete. ================= Si fuera capaz de buscar cosas en la nueva anchoa, me gustaría encontrar hoy más que nunca aquel comentario mío que decía que "Zougham es mi Dreyfuss". Puede ser un drogadicto, un fanático, un ladrón, un estafador, puede haber matado a su madre y violado a su abuela... No lo sé. Pero de lo que estoy convencido desde que empezamos con esto es de que no tiene absolutamente nada que ver con el 11-M.

137 Picquart, día

Se me olvidaba. Gracias, Luis, por este regalo en la semana de la infamia. Gracias, lat, por el curro del cuelgue. (Si lo hubieras puesto en una página con posibilidad de intervenir, te lo habría tuneado. ;-P )

138 lloviend, día

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/moraleda-esconde-la-mano-que-se-abre-la-veda-2542/8.html#com579667 Recuerda que la anchoa nunca muere ;-)

139 lloviend, día

Jefe... muy bien... me voy a dar caña en el facebook

140 carioca, día

¿'JUSTISMORD' A LA ESPAÑOLA? PJ en julio del año pasado: “Respecto a Zougam nunca sabremos si había restos de su ADN en los trenes, pero es elocuente que no los hubiera en ninguno de los otros escenarios en los que sí dejaron rastro los miembros del comando al que supuestamente pertenecía; y también lo es que todas sus relaciones con ellos sean de carácter indirecto o en todo caso periférico. ¡Qué grupo tan raro el de esta desorganizada «organización terrorista independiente» de Leganés! Salvo los flecos aún pendientes en la Audiencia, estamos técnicamente ante un caso cerrado, pero en nuestra inteligencia y en nuestra conciencia el desafío sigue abierto. El Chicago Times logró poner en evidencia los errores judiciales del caso Majcek 13 años después de los hechos y 10 años después de la sentencia del Tribunal Supremo de Illinois. Tres ingredientes contribuyeron a ello según el relato que antecede a la palabra Fin en 'Call Northside 777': «La fe de una madre, el coraje de un periódico y la negativa a conformarse con la derrota de un reportero». Lo de la madre no depende de nosotros”. 8-)

141 agua, día

11-m. un abogado de manjón responde que las tesis de la "cuarta trama" fueron "rebatidas una a una" en el juicio El abogado Antonio Segura, manifestó a Servimedia que para él, "la cuarta trama" radica en el "por qué el Juzgado de Instrucción número 4, que tenía unas investigaciones desde 2003 sobre la gente de Virgen del Coro" - un local en el que presuntamente se instaba a la Yihad y se relaciona con el 11-M- "no investigó el 11-M". "Qué policía estuvo investigando eso y por qué no llegaron al final", se preguntó. Además instó a que se investigue a "la policía científica de Madrid, que estuvieron escuchándoles- a los de Virgen del Coro- desde el mes de enero de 2003". "Y dónde están esas escuchas, porque ahí está el autor intelectual -del 11-M- sin ninguna duda", aseveró. Por último, el letrado se preguntó si De Pablo ha impulsado que se investigue judicialmente lo que denuncia en su libro porque ellos, la Asociación 11-M Afectados por Terrorismo, no pueden, ya que han sido "expulsados" de varias causas que siguen abiertas en la Audiencia Nacional sobre este asunto. http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1085081/03/09/11m-un-abogado-de-manjon-responde-que-las-tesis-de-la-cuarta-trama-fueron-rebatidas-una-a-una-en-el-juicio.html Enhorabuena D. Luis

142 limon, día

¡ Jodó! Esto abre brecha. Enhorabuena Luis. Me da que, de momento, has deslucido algún que otro reportaje-aniversario a alguna TV

143 agua, día

La metamorfosis de Trashorras Condenado a 34.715 años, el colaborador necesario para los atentados del 11-M, pasa sus días en la cárcel de Mansilla entre el parchís, la televisión, el gimnasio y las pastillas para aliviar sus trastornos... http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/La-Metamorfosis-De-Trashorras-vn26987-vst216 Trashorras sigue un estricto tratamiento para su trastorno esquizoide. Hoy este condenado, que cumplirá finalmente y según la legislación vigente no más de 40 años de prisión, pasa las semanas haciendo deporte, jugando al parchís y leyendo la prensa. Y lo hace a la espera de que Constitucional resuelva el recurso presentado con el fin de que se anulen las actuaciones por defectos de forma. El Trashorras de hoy, aseguran, ha 'evolucionado' de forma favorable. Su defensor asegura que ya no tiene brotes psicóticos y ha abandonado la obsesión que le perseguía en los primeros meses en el centro leonés, cuando temía que vecino de celda tenía como única misión matarle.

144 carioca, día

Buento, pues hasta mañana, que mañana es otro día y cada día tiene su afán. Mi enhorabuena don Luis por convencer a PJ. Es el tiunfo de la tenacidad, de la perseverancia y del rigor. Mis felicitaciones también a PJ, de quien tanto he rajado. ¿Por qué ahora? Habrá que ver cómo evolucinan las cosas y si hay vía legal para revisar el caso o acudir a Estrasburgo, donde creo que encajaría el asunto. Buenas noches a todos. 8-)

145 splash, día

Lo que no entiendo es que pinta la De la Vogue en la foto portada, con un scoop como ese.

146 splash, día

Espero que la exclusiva siga dando coletazos toda la semana El Mundo, VeoTV, La Cope, LibertaddigitalTV y otros medios de internet. A estas alturas ya sabemos que intentarán tapar la noticia el resto de los medios de comunicación.

147 splash, día

¿Por qué, entonces, les mandaron llevar la documentación a una simple comisaría, a la que no le correspondía la investigación del atentado? ¿Y por qué precisamente a aquella comisaría en la que apareció milagrosamente la famosa mochila de Vallecas, sobre la que luego se construiría toda la investigación? http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6119 Ayyy, ya me veo otra semana en vela, esperando las portadas de El Mundo ...

148 lloviend, día

yo ya tengo preparadas las pelas para los próximos tres días... por si acaso... Jod*r mañana vuelve a llover... que pasada... en lugar de Canarias esto parece Inglaterra... good night !!

149 splash, día

Mas personajes que añadir a la trama. «Luego, como un mes antes del atentado, se presentaron dos policías de paisano en mi tienda, estando allí El Bakali y Zbakh. Les preguntaron cosas rutinarias y, durante todo ese mes, la Policía de paisano se encontraba a menudo en la calle Tribulete. En el registro de mi casa reconocí a dos de ellos: una chica rubia y un joven corpulento ». http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6119

150 splash, día

¿Considera usted que el 11-M ha quedado suficientemente esclarecido? http://www.elmundo.es/elmundo/debate/2009/03/1778/prevotaciones1778.html

151 Philidor, día

Me uno al coro, que ni en Nabucco. Un monstruo, Luis. ¡Y qué gran maestro en el arte del disimulo!¡Qué poca importancia le dabas el jueves nocturno al misil que tenías preparado! Sólo te delató tu media sonrisa, que como la de Pérez de Ayala, al decir de Valle-Inclán, era entre buena y mala. Un fuerte abrazo a todos. Luis nos llama a arrebato. Philidor

152 lat, día

Federico dando caña con el 11M y anunciando que va a tener a De Pablo en el programa.

153 lat, día

Ya está puesto el artículo de Luis en condiciones: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6119&p=142286#p142286 Y otra cosa: anoche no caí, pero creo que en los próximos días tendremos la continuación del artículo de investigación de Luis, porque este sería el I QUINTO ANIVERSARIO / La investigación (I)

154 lat, día

A FONDO El topo (la otra cara del 'caso Gürtel') CASIMIRO GARCIA-ABADILLO http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&t=6119&p=142292#p142292

155 lat, día

Anda: según nos cuenta CGA, el CNI tiene infiltrado al PP. ¡¡Qué cosa más rara!! ;-) Tanto la información aportada por Peñas como los datos del informe elaborado por el topo han constituido la base de la investigación policial de la Udef, que, a su vez, ha servido a Garzón para montar una operación incriminatoria generalizada contra el PP. El concejal espía, que ocupa un alto cargo en Iberia, ha negado a este periódico su relación con el CNI. Circunscribe su conocimiento sobre datos incriminatorios para el alcalde de Boadilla a una tercera persona cuyo nombre no quiso revelar. Lo que sí reconoce es que él puso en conocimiento del partido la información que tenía sobre el supuesto enriquecimiento ilícito de González Panero. La fuente del PP (del máximo nivel) afirma que éste no sería el único caso en el que el CNI ha tratado de infiltrar a alguno de sus agentes en el seno del partido.

156 lat, día

Federico anuncia que "hoy, mañana y pasado vamos a intentar actualizar todo lo relativo al 11M" Para los expertos (Erskine y demás): independientemente de que el actual abogado de Zougam utilice o no utilice lo descubierto por Luis hoy...¿no es obligación de la justicia o de la fiscalía abrir una investigación de oficio para saber qué policías concretos ocultaron esos datos que favorecían a Zougam?

157 TheFlash, día

D Luís, alucinante. Misil en toda la línea de flotación. Lo de Zougam obliga a contraataque de las blancas o esto es jaque…

158 swing, día

Juer. Me tomo un día sabático y cae la bomba. Muy significativo lo que dice el abogado del bufete de Fuster Fabra. Agua El abogado Antonio Segura, manifestó a Servimedia que para él, "la cuarta trama" radica en el "por qué el Juzgado de Instrucción número 4, que tenía unas investigaciones desde 2003 sobre la gente de Virgen del Coro" - un local en el que presuntamente se instaba a la Yihad y se relaciona con el 11-M- "no investigó el 11-M". "Qué policía estuvo investigando eso y por qué no llegaron al final", se preguntó. Además instó a que se investigue a "la policía científica de Madrid, que estuvieron escuchándoles- a los de Virgen del Coro- desde el mes de enero de 2003". "Y dónde están esas escuchas, porque ahí está el autor intelectual -del 11-M- sin ninguna duda", aseveró. O sea, que le echa el muerto a Andreu, Santaella y Corrales o Santano. ¿Curioso, no?

159 AuroraRo, día

Entonces, comprobado: el terrible radical islamista, pocos ías antes de poner las bombas en los trenes personalmente, se dedicaba a pagar multas atrasadas, buscar piso de alquiler para irse a vivir con su flamante mujer y hacer ejercicio en el gimnasio. Y tras poner las bombas a cara descubierta, dejado en al menos una de ellas un teléfono con una tarjeta que le incriminaría directamente, se fue a su tienda tranquilamente a seguir trabajando como si nada. Si es que nos toman por imbéciles... Bueno. A ver qué pasa después de esta tremenda noticia. Supongo que "lo de siempre": silencio oficial, a ver si no meneándolla, desaparece. Es lo que llevan haciendo estos 5 años.

160 oretano, día

Felicitaciones para Luis del Pino, muy buen trabajo el artículo de El Mundo de hoy. Para los peones es un día estupendo para ir por toda la prensa digital diciendo en sus foros que la noticia existe y donde encontrarla. Aquí ha amanecido un día estupendo.

161 belga197, día

Enhorabuena a Luis por el fenomenal "trabajo de calle" que ha realizado para redactar esta exclusiva. Me acuerdo de lo impresionado que estaba con Fernando Múgica cuando se pateó la Avda. de Bruselas buscando al portero que había visto el Skoda aparcado en esa calle. Yo creo que el artículo de hoy no desmerece en nada a ese trabajo de Fernando. Pero lo más triste es que todo lo que se publica hoy es lo que lleva varios años diciendo el propio interesado. Los más malos del blog se preguntan por qué sus abogados no comprobaron esos datos. Yo también. No parece que hubiese mucho problema en que declarasen tanto el de la gestoría como los del gimnasio. Eso no quita para que le hubiesen condenado igualmente, pero al menos alguien hubiese tenido que explicar muchas cosas. Cada día entiendo menos algunas cosas. erskine, De Pablo no valora, en teoría, los testimonios. He leído poco del libro pero cita varias veces la declaración de Parrilla como argumento a favor de su teoría, aunque creo que le adjudica cosas que no dice, pero no he tenido tiempo para comprobarlo. filos60, Te he leído. A ver si te puedo contestar. Tienes razón en lo del 29, pero en el resto creo que no. Intentaré explicártelo.

162 pravda, día

Enhorabuena al jefe por su artículo. Me alegro especialmente porque El Mundo se haya atrevido a publicarlo en sus páginas porque si dan cobertura a lo que escribe Luis del Pino en su artículo, ¿qué teoría es la que, oficialmente, sostiene el periódico? Porque recuerdo que su director se hincha a repetirnos que los moritos eran la "mano de obra" del atentado. PedroJ, espero que te estés centrando y olvides viejos y manidos clichés. Ahora bien, supongo que la entrevista tendrá otras partes y me estoy relamiendo pensando en lo que Zougham habrá contestado a lo de las tarjetas de las 30 que les asignan como USUARIO. Creo que algo ha adelantado el propio Zougham cuando dice: «El día 13, alrededor de las 10 de la noche, me llevaron a mi tienda para realizar un registro, sin encontrar nada. Unos días después, me llevaron otra vez para registrar de nuevo». Las tarjetas de las 30 que sólo aparecieron en el desprecinto y no en el registro. Ahí está el "quid" de la cuestión del verdadero papel de Zougham en toda la instrucción...

163 splash, día

La Policía ocultó información favorable al único ejecutor material del 11-M La policía ocultó información sobre uno de los condenados por el 11-M. Según una información de El Mundo, los agentes comprobaron que Jamal Zougam estuvo en el gimnasio la víspera de los atentados, mientras se montaban las bombas en Morata. Estos datos no se incorporaron al sumario. http://www.elimparcial.es/nacional/la-policia-oculto-informacion-favorable-al-unico-ejecutor-material-del-11-m-34909.html La verdad, debe de dar vértigo elaborar y publicar una noticia tan "explosiva" como esta.

164 Picquart, día

lloviend # 138 Jodó, cómo te has sobrao. Eres un crack... Te debo una muy grande, compa. ;-)) Abrzts.

165 belga197, día

Lo de Antonio Segura y su "cuarta trama" del juzgado de instrucción nª 4 tiene mandanga. Este señor por lo visto ignora que antes de Andreu ya estaba interviniendo la "quinta trama" del juzgado nº 5 de Garzón y sus UCIEs. Pide además a De Pablo que solicite las cintas que quedaron sin investigar porque a ellos no les han permitido personarse como acusación particular. Pero si yo no recuerdo mal esa petición al juzgado nº 4 ya se había hecho, al menos en lo que tocaba a Moutaz Almallah, que es del procedimiento del que les habían expulsado.

166 splash, día

¿De donde sale la información de que Bermúdez no quiere saber nada del 11M que acaban de comentar el La Cope?

167 lat, día

Luis acaba de decir en COPE que en los próximos días habrá más noticias sobre Zougam. Belga #161: Los más malos del blog se preguntan por qué sus abogados no comprobaron esos datos. Yo también. No parece que hubiese mucho problema en que declarasen tanto el de la gestoría como los del gimnasio. Eso no quita para que le hubiesen condenado igualmente, pero al menos alguien hubiese tenido que explicar muchas cosas. Supongo que estoy en lugar de honor entre los malos malísimo del blog :)), pero menos mal que alguien se pregunta lo mismo que me pregunté anoche nada más leer el artículo de investigación de Luis. No sé si a Luis le costó mucho o poco conseguir esos testimonios de la gestoría y del gimnasio, pero es inconcebible que sus sucesivos abogados no lo hiciesen y no los llamasen a declarar al juicio. http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/la-cuarta-trama-4548/3.html#com806982 En fin...

168 Barbarel, día

Según la V.O: En Morata se montaron las bombas: 1) Los terroristas hicieron desaparecer el soldador de estaño para unir los cables de los detonadores a los móviles, porque les incriminaba. 2) Quemaron detonadores en una hoguera dentro de la finca de Morata, para eliminar pruebas, pero dejaron uno en la furgoneta Kangoo por solidaridad con el CSI Canillas. 3) En vez de quemar los envoltorios de la dinamita en Morata, cuando estaba encendida la hoguera, se los llevaron de recuerdo al piso de Leganés. 4) Zougam, les dijo: Chicos ahora estoy en el gimnasio: no os nolvidéis meter la tarjeta de mi móvil para incriminarme.

169 Brandaba, día

Splash#166, al parecer del ABC de ayer: pincha aquí. Enhorabuena Luis. Y enhorabuena a todos. Y ahora a recorrer la red de blogs.......con el enlace de El Mundo en la puntita de la flecha pinchado.....

170 carioca, día

Lat Me ha defraudado hoy Federico . No ha estado a la altura y siento decirlo. NNNo le ha dedicado el tiempo y el análisis que requería a la importantísima noticia que publica El Mundo. Ha prefericdo – cuestión de prioridades- priorizar el asunto de los falsos partes del espionaje, que era una noticia de ayer, no resesa, pero de ayer. Al final, menos mal que LdP ha podido decir algo sobre Zougam y ha ANUNCIADO NUEVOS DATOS en relación a la posible inocencia de Zougam. splash el #166 Se lo ha dicho la secretaria de Gómez Bermúdez al ABC de ayer. 8-)

171 belga197, día

lat, Por supuesto que estás entre los malos, malísimos. :-) Pero el que se lleva la palma es Edmundo, al que sus comentarios le van a salir muy caros. Al menos en cervezas. Fuera coñas, que Hassan Serrouhk, o como se escriba, no quisiese declarar en el juicio lo puedo entender. Pero me extrañaría que el de la gestoría o los del gimnasio pusiesen objeciones. No es la primera vez que he dicho que hay muchas cosas que no entiendo de toda la farsa judicial del 11-M. Barbarel, Realmente en la Kangoo se dejaron 7 detonadores, uno por cada suicidado de Leganés. Igual era una especie de firma, una reivindicación en si mismo como decía el CNI.

172 splash, día

Las víctimas del 11-M mantienen abiertas actuaciones judiciales por los atentados La asociación Afectados por el Terrorismo pide a Trashorras el pago de indemnizaciones ... Antonio García, abogado de esta asociación, explica que "de ese sumario se podrían derivar responsabilidades por encima de las que tenía Emilio Llano, es decir, si el vigilante no tenía responsabilidad porque de hecho fue exonerado de la causa a lo mejor sí la tenían sus jefes. Es pronto para aventurarnos, pero en esas estamos". También pendientes de los explosivos, aunque en una línea muy distinta, continúan asociaciones como la de Ayuda a las Víctimas del Terrorismo. Su abogado, José María de Pablo, tiene solicitados los vídeos de las pruebas periciales de los explosivos con el fin de analizar "posibles manipulaciones" en las que hayan podido incurrir los peritos. De momento, estas grabaciones les han sido denegadas por la Audiencia Nacional, pero ante esa respuesta han planteado un recurso de súplica para que la sala cambie de opinión. "Si la Audiencia Nacional sigue en sus trece y vuelve a denegárnoslas, plantearíamos un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional", insiste De Pablo. ... http://www.lasprovincias.es/valencia/20090309/espana/victimas-mmantienen-abiertas-actuaciones-20090309.html

173 ToDiana, día

Esto se pone interesante. Una portada sólo se da si el tema va a tener muchas continuaciones...

174 erskine, día

lat (#156) En un país medio normal, naturalmente. Si nos encontramos en ese lugar, lo dejo a tu valoración. Pero empezaremos a encontrarnos con el problema de la prescripción de conductas supuestamente delictivas. Un beso. belga (#161) Muchas gracias. Quedo a la espera. Sin prisas. Pero me suena bien lo que escribes ... "cita varias veces la declaración de Parrilla como argumento a favor de su teoría". Lo cierto es que tras las emociones de anoche, esta mañana resulta complicado fijar un campo de investigación o debate. Incluso para un simple comentario. Pero mira, se me ocurre uno. No entiendo nada de escalas policiales. Pero si alguien me confirma que un comisario es más que un inspector, por qué si la UCIE es la que lleva la investigación desde el día 13, la CGI manda a Asturias el día 15 a un Comisario (Gamonal/UCI) y a un inspector (Parrilla/UCIE). Esa es otra de esas dualidades incomprensibles. Que el tipo de la unidad que lleva la investigación (Exterior), sea un subordinado (?) del de la otra (Interior). Más el señor del CNI, para darle un toque "políticamente correcto" (la nueva mayoría) a la investigación. Uno de los mejores amaneceres que recuerdo en estos años. Saludos. erskine

175 trola, día

Lat / Belga "que menoscababan el prestigio profesional de uno de los abogados que más hizo en el juicio por poner de relieve las contradicciones de la mentira oficial del 11-M". http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/sentencia-sobre-un-libro-4508/ Quien escribió no hace mucho lo que han podido leer, es el investigador que hoy ha publicado en el diario El Mundo lo del gimnasio. Conociendo como conoce el asunto del gimnasio, y después de leerl lo que han podido leer, parece evidente que no duda de la buena intención del segundo abogado de Zougham. Ya sé que nadie aquí duda de su buena intención, pero nunca está de más recordarlo. Sobre lo del gimnasio. La investigación la tenía que haber realizado su primer abogado. Uno de Barcelona que le dejó tirado a las puertas del juicio. No creo que Abascal pudiera hacer más de lo que hizo, ir todos los días a la Casa de Campo, llamar a los etarrras, pedir la pericial de explosivos y presentar un perito, pedir su grabción, intentar que no interviniera Santano, demandar a la mujer de Bermúdez. Cuando Zougham contrató a Abascal ya había terminado la Instrucción, no creo que de haberlos obtenidos le hubieran permitido llamar a declarar a los testigos que cita Luis del Pino. Lo recuerdo con intención de que no se confundan los objetivos. Lo del gimnasio correspondía a la fase de Instrucción, es decir al primer abogado de Zougham y muy especialmente a su mamá. ¿Quién acompañaba Zougham al gimnasio? ¿Por qué acudía a uno ahito de policías? ¿Fue también el jueves 11 y el viernes 12 de marzo de 2004? ¿Quién le ofreció a Zougham el primer abogado? No voló los trenes, pero ¿se dejó detener? ¿Por qué lo primero que preguntó es quién habñi gandao las elecciones? ¿Por qué eligió al primer abogado? 11-M entira

176 lat, día

Trola: Luis es Luis, y yo soy yo. Las opiniones de Luis son las de Luis, y las mías son las mías. Para mí no hay nadie intocable en el tema del 11M (ni PJ, ni el PP, ni ningún abogado). Y, lo siento, creo que Abascal lo tuvo a huevo para demostrar que Zougam decía la verdad, no sólo haciendo trabajo de campo, como el que ha hecho Luis, sino desmontando los reconocimientos de testigos en los trenes. Ya sé que no vamos a ponernos de acuerdo en este tema, pero es mi opinión. Y al que le moleste, pues le pido disculpas. Y si alguien me demuestra que estoy equivocada, rectificaré encantada de la vida.

177 lat, día

Y que quede claro que yo no estoy hablando de buena o de mala intención, porque no tengo datos para afirmar ni una ni otra cosa. Seguramente hay cosas que desconozco y si tengo que disculparme con Abascal o con el sumsum corda, lo haré. Pero lo primero que pensé anoche cuando me leí el artículo de EM es lo que escribí.

178 trola, día

La familia de Zougham está perfectamente integrada en la sociedad española ¿cómo es posible que durante los años que duró la Instrucción no se sirvieran de coartadas tan importantes como los del gimnasio y lo de la gestoría? Y ya lo que le faltaba a la mamá de Zougham, un gimansio muy visitado por policías y al que su hijo acudía de la mano de un supuesto confidente. No tengo nada en contra de la madre de Zougham, pero ya es mucho lo que no entiendo de su actuación. 11-M entira

179 erskine, día

El interrogatorio del TESTIGO MOHAMED EL BAKKALI ELKLAI, es uno de los momento del juicio sobre el que tendremos que volver (varias veces). Son apenas cinco minutos, incluyendo las generales de la ley, y la sorpresa del pte. de la Sala, de que no se trate del socio de Zougam, pese a la coincidencia de nombre y apellido. Al tipo se le nota tenso y presionado. Conviene leerlo, primero. Y escucharlo, después. Y la llamada a Afalah desde el teléfono de Zougam, creo recordar que a primeros de febrero (comprobar) sugiere que la cosa (la implicación de Zougam) se preparaba con alguna antelación. Saludos. erskine

180 belga197, día

trola, No dudo de la buena intención de nadie. Pero lo del gimnasio y la gestoría correspondía al primer, segundo y tercer abogado de Zougam. Es cierto que lo tenían que haber movido más en fase de instrucción. Pero también es cierto que podían haberles llamado a declarar al juicio sin ningún problema. Creo que tenían de plazo al menos hasta diciembre de 2006 para solicitar testigos de cara a la vista oral. No es excusa. erskine, Hay muchas preguntas sin respuesta. A mi me gustaría saber por qué el grupo de argelinos controlaba a un confidente marroquí que informaba sobre marroquíes, información que se tenía que trasladar al grupo de Marruecos. Me gustaría saber por qué Parrila dice que el no era el controlador principal, pero al final participaba en casi todas las reuniones y era el amanuense de las notas. Lo de por qué un marroquí dependía del grupo de argelinos se podría explicar por el detalle al que nadie da importancia, aunque todos lo mencionan. Cartagena ya se había presentado como informador a la UCIE bajo identidad argelina en 1997. Lo que no nos dicen es a quién. ¿Al Rubio?Este dato a mi me parece muy importante, aunque no me parece que justifique el hecho en sí. Hay otro detalle gracioso a más no poder. Yo ya he mencionado que Larbi Ben Sellam aparece identificado en las notas de Cartagena en octubre de 2002. Pero no había comentado que en esas notas se decía que era el que insistía en que no hacía falta ir a atentar a Irak, que había que hacerlo en Marruecos o en España. Es curioso que años más tarde se le acuse de formar parte de una red que enviaba suicidas a Irak y Afganistán. Qué vueltas da la vida. Y los sumarios. :-D

181 trola, día

lat #176 por supuesto, como hago yo, escribe lo que consideres oportuno. Sólo quedría dejar constancia de lo que yo creo. Si se quiere hablar de abogados, creo que tendríamos que hablar de los que pudieron poner de relieve lo del gimnasio y lo de la gestoría. Abascal sólo pudo preguntar por el gimnasio, no llevar sus pruebas a la fase de Instrucción. Creo que lo que digo es de sentido común. Pero ni trato de convencer a nadie ni voy a insistir en solemnizar lo obvio. Los malos son los cobardes que tapan la masacre. no los abogados que se enfretnaron a todo lo que se mueve para como dice Luis del Pino poner en evidencia las contradiciones de la trola. 11-M entira

182 belga197, día

trola, Yo no sé qué hacía la mamá de Zougam. Pero lo que decía se puede consultar en la hemeroteca. Y que yo recuerdo siempre ha sido lo mismo y coincide con lo relatado hoy. Es más, todo lo del gimnasio se había contado hace mucho tiempo. Lo que nadie había hecho es comprobarlo.

183 trola, día

belga197 #180 No voy a insistir en lo del abogado de Zougham. Yo creo que hizo mucho más de lo que ningún otro hizo. En cualquier caso, lo del gimnasio me interesa. NO me gusta lo que ha hecho Zougham con la coartada del gimansio ahíto de policías. Por supuesto que no voló los trenes, pero no sé si ha dicho todo lo que sabe y pudiera ayudar a la verdad. Tal vez confió en los que ganaron las elecciones. Más tarde les leo. 11-M entira

184 belga197, día

Creo recordar que hubo alguien con conocimiento de causa que insistía en que Zougam estaba condenado sí o sí y que no había manera de que lo absolviesen. Quizás los de la cuarta trama que consideraban que lo mejor que había pasado era la detención de Zougam y compañía el día 13, también consideraban que la condena de Zougam era lo mejor que podía suceder en el juicio del 11-M. :-) erskine, Quizás los problemas de escala jerárquica no son tales si se considera que a Asturias se envió a los hombres de Dezcállar. No lo sé pero como hipótesis, ¿te encaja mejor?

185 trola, día

belga197 #182 ¿y por qué la mamá de Zougham -que siempre dijo lo mismo- no buscó las pruebas de lo del gimnasio ni obligó a que las buscara su primer abogado que es quien único podía presentarlas? ¿Había cámaras en la entrada del gimnasio? ¿No será que no se quiere que se conozcan las personas que allí coincidían con Zougham? Ahora sí, más tarde, les leo. 11-M entira

186 pravda, día

Hay ciertas cosas en la entrevista de Zougham que me chirrían más de lo recomendable. La primera es esta: «El 13 de marzo, también fui a trabajar como siempre, y llegué a la tienda sobre las 11 de la mañana. Aquel día, un coche me siguió desde mi casa. A eso de las 15.00 horas, cuatro policías se presentaron a detenerme. Yo pregunté que por qué lo hacían y entonces llamaron por teléfono a su jefe y le dijeron que había otra persona conmigo (mi socio, Mohamed El Bakali). Después de colgar, me dijeron que me detenían por colaborar en el atentado y nos llevaron a los dos a la comisaría de Canillas, en aquel mismo coche que me había seguido por la mañana». A lo mejor mi vida es demasiado triste y vulgar y no tengo la emoción de sentirme perseguido por un coche. Ahora bien, si fuera la primera vez que me pasara y fuera consciente de ello, creo que me acongojaría (por no decir otra cosa). Zougham fue consciente de que le perseguían desde la misma mañana del día 13, así se extrae de sus palabras. ¿Cómo lo supo? ¿Se cambió repetidamente de carril y vío que un coche tras él también lo hacía? ¿Esperaba al último mometo para girar sin anunciarlo con el intermitente y el de detrás también lo hacía?¿Vio un tío comiendo donuts dentro de un coche a la puerta de su casa que se puso en marcha cuando Zougham salía a trabajar?... ¿O ya el mismo tío que le perseguiría se le presentó por la mañana para presentar sus acreditaciones? Quizás todo sea cuestión de que la entrevista se va vendiendo por fascículos pero creo que Zougham es una de ess personas que calla más de lo que dice. Y no me gusta la gente que hace cosas raras aunque su propio futuro dependa de ello.

187 ToDiana, día

Espero que si han abierto este melón sea porque ha cantado alguien.

188 cacharre, día

Estuve escuchando un poco la Cope y a Luis Del Pino, y no me resaltó la importancia de la noticia de EL MUNDO. También he leido como siempre muy rápido todo lo del fin de semana y no siento el entusiasmo. Me alegra, pero me quedo frío, porque si son capaces de pasar por alto las enormes contradicciones como la explosión de Leganés sin gota de sangre... sin ninguna explicación lógica. TAPANDO, TAPANDO Y TAPANDO. Pues ahora igual, NO PASA NADA. En España hoy por hoy la justicia y la mentira van juntas de la mano. Si existen las cloacas, es obligación del resto de policías y políticos su limpieza total; aunque que haya que empezar de cero. Aznar, Acebes,...y resto de funcionarios, el poder no es sólo del que lo detenta. Existe el poder de la verdad.¡Y por muy dura que sea, España la merece! Es vuestra obligación. Si no os convertiréis en los afrancesados de la guerra de la independencia.

189 erskine, día

belga (#180) Muy buenos, los tres párrafos. Ya que lo sacas, debiéramos tratar de saber quiénes son los del grupo de Marruecos, a los que Parrilla se refiere reiteradamente en su declaración, como gente distinta de "su" grupo (Argelia). Muy bien señalada la contradición sobre la figura de Ben Sellam. Un personaje del que no consigo formarme una opinión estable. Pese a que se trata de un tipo con una presencia dilatada en las investigaciones previas. Especialmente Garzón, en relación con Rabei Osman. Nos falta información del sumario 09/03 y de todas las NOVA, Camaleón, Tigris y demás garzonadas o garzoneces. Que debiera escribir con "hache". Saludos. erskine

190 belga197, día

trola, Vamos a ver. Hay cosas que no hace falta que te pidan. Que los abogados anteriores no hicieron gran cosa por Zougam es evidente. Que Abascal intentó hacer algo más también. Lo que no se entiende es que si llamó a una de las personas que supuestamente estuvo con Zougam en el gimnasio, que en el juicio se lavó las manos, no hiciese el resto de comprobaciones. Doy el beneficio de la duda y me imagino que algún problema había. Zougam en 2006 ya declaraba ésto: Zougam Dicho sea de paso también me sorprende que ningún periodista haya querido comprobar el dato antes. :-) erskine, Yo sí tengo

191 belga197, día

erskine, Yo sí tengo una opinión sobre Larbi Ben Sellam. No lo puedo probar, pero su comportamiento parece cosa de los servicios secretos. No sé cuáles. Ayer nos contaba Cembrero que Marruecos había expulsado a uno de los agentes del CNI en ¿Tánger? por frecuentar demasiado a determinados movimientos humanitarios que quieren acabar con el tráfico de hachís.

192 pravda, día

Si a Zougham ya lo estaban "fichando" el día 13 de buena mañana tendríamos que repasar la cronología porque creo que varios "pasos" de la novela ofical se caen por su peso. Aunque ya se caían por lo pronto que trincan a Said Boulaich.

193 erskine, día

belga (#184) La mía (interpretación) es que de lo que se trataba era de quitar a Parrilla de en medio. Es decir, sacarlo de Madrid para los siguientes pasos de la "investigación". El segundo registro en Tribulete la tarde del 15 (?) de marzo. Por poner un caso. Parrilla es el protagonista de la investigación (esta vez sin comillas) en la calle en las primeras horas. (#190) Pues tú mismo. pravda (...) Lo que se supo en sábado por la mañana, ya se sabía el viernes por la noche. "Mañana habrá detenciones de islamistas". Le Vert a Blanco a la medianoche del viernes. Comienzo de las celebraciones y del cerco a las sedes del PP la tardenoche del sábado. Naturalmente, Zougam ya debía estar controlado (y seguido) desde esa misma noche del viernes. No sea el caso que se le ocurriera tomar una dirección distinta del locutorio. En cualquier caso, su teléfono estaba intervenido. Apenas podría ir a ninguna parte. Pensándolo bien, era innecesario. Pero tal vez no podían reconocerlo tan pronto. Saludos. erskine

194 onifituc, día

No me puedo creer que LdP afirme "...la Policía, disponiendo de esos datos, no los adjuntó al sumario..." sin tener las correspondientes PRUEBAS. Pruebas que, por otra parte, sólo podrían haberle suministrado los policías que dispusieron de esos datos. Datos que, si no me equivoco, deberían haber aparecido en las Diligencias BPI 1304 y que, evidentemente, no aparecieron. ¿5 años después algún miembro de las FCSE se decide a tirar de la manta y contar lo que verdaderamente sucedió en los primeros días de la investigación? Me extrañaría mucho pero ojalá sea así...o es que algo ha cambiado en España desde el 1-M?

195 belga197, día

pravda, Zougam estaba vigilado por el juzgado de Garzón. Tenían el teléfono pinchado. Ya ha declarado otras veces que sabía que la policía le vigilaba. Lo del seguimiento del 13M es nuevo pero tampoco es extraño que se diese cuenta si ya sabía que le vigilaban.

196 pravda, día

No me he manifestado sobre el hilo en sí. Me alegro de que se publique cualquier libro que trate acerca del 11-M. Espero que tenga mucho éxito porque eso implicaría que el 11-M, como creo, sigue interesando a muchísima gente. Pero aunque no lo he leído ya tengo un reproche: el título. ¿Qué es eso de la cuarta trama? Si, como estoy leyendo, se trata del grupo que realmente MONTA los atentados creo que el título no puede ser más desacertado. Es más, si fuera un mal pensado (que no lo soy), estarí entreviendo un claro mensaje transparente. Aquí no hay tres tramas relacionadas con el atentado sino tres tramas que la instrucción ha relacionado con el atentado a base de pruebas falsas, que es muy distinto. Por lo que lo de la cuarta trama, si se me permite, no es más que otro giro de tornillo para que aceptemos el garrote Bill de las tres tramas

197 carioca, día

cacharre #188 Ya lo he comentado antes. Siento decirlo, pero FJL no le dio la importancia que requería a la noticia de hoy sobre Zougham, que fue relegada en importancia por la de los partes falsos del espionaje y a la entrevista con De Pablo. Si Federico no remata los balones que le centra LdP o no le deja jugar más al jefe... se perderá una buena oportunidad de revitalizar en la sociedad la idea de que hay que saber la verdad. Son días importantes y hay que aprovechar estas ocasiones, pero creo que FJL en este asunto está muy quemado por el juicio de Gallardón y como que le tiene cierto respeto de más. Qué lástima, por una vez que Pj se decide a darle bola a LdP. Quizás mañana con PJ sea distinto. Ya veremos. 8-) 8-)

198 belga197, día

onifituc, Que esos datos no constan en el sumario es evidente. Que los datos se los dieron a la policía lo atestiguan los empleados del gimnasio. Estaría bien que además algún policía aportase su testimonio, pero no es necesario para probar la afirmación que hace Luis. trola, 20-03-04, Ana del Barrio en el El Mundo. Aparentemente, Jamal Zougam llevaba una vida normal. Trabajaba a jornada completa en sus comercios (tiendas de teléfonos móviles y de alimentación en los barrios de Lavapiés, Cuatro Caminos y Ciudad Lineal), comía en los restaurantes marroquíes cercanos, era aficionado al fútbol y siempre que podía se escapaba al gimnasio a hacer pesas, de las 22.00 a las 24.00 horas. Estaba a punto de casarse y frecuentaba pubs y bares de la zona. El día del atentado de Madrid, su amigo Ali, un marroquí de 31 años, estuvo con él y asegura que Zougam lo condenó con rotundidad y afirmó que era injusto. Cortesía de Kickjor y su estupenda bitácota que durante tanto tiempo nos permitió consultar lo que se publicaba en El Mundo Dos días antes creo que hablaron con la madre de Zougam que contó que se habían levantado tarde y estuvieron viendo las imágenes del atentado.

199 erskine, día

belga (#191) De acuerdo con lo de Ben Sellam. Personaje turbio donde los haya. Como El Morabit. Me encanta que cites a Cembrero. Era en Nador, pero eso no tiene importancia. No te pierdas nada de lo que escriba Cembrero. Ni de lo que haya escrito en los últimos, no sé, cincuenta años. Por cierto, mantuvo un proceso en Marruecos en el que demandó a unos periodistas (?) que le acusaron de ser un agente del CNI español. Pero tal vez no eran periodistas y sí policías. Pero no importa. Por eso es tan "sensible" a esos temas como el que has citado. Saludos. erskine

200 pravda, día

belga Bien puede ser como dices pero recuerda que yo tengo la extraña teoría de que no hay mejores sustentadores de la novela oficial que los tres que han sido condenados por ella: El Gnaoui, Trashorras y Zougham. Nada de lo que ha declarado Zougham al jefe y que ha salido publicado hoy aclara nada sobre las tarjetas que le "ligan" al atentado y este a Morata, y Morata a el chino, y el Chino a Leganés, y Leganés a la yihad internacional que disfruta muriendo si mata infieles. Zougham, salao, ¿cuál era el número de móvil de tu esposa? Eso es lo que a mí me gustaría saber. Que es inocente, ya lo sé. Lo que quiero saber es por qué se declara culpable de ciertas trolas.

201 Picquart, día

belga (del artículo que enlazas; es verdad, Kick, enhorabuena) "Lo que era vox populi era el trapicheo con los teléfonos móviles y las tarjetas pre pago, que vendían a muy buen precio. «Era el mejor negocio del barrio. La mitad de los teléfonos eran robados, porque aquí vuelan los móviles», manifiesta una vecina. En Cuatro Caminos, los vendedores de la tienda ofrecían los móviles en plena calle y allí regateaban los precios. «Eran unos ladrones, muy listos. Yo les llevé un móvil a arreglar y me cambiaron la batería. A mi mujer también la engañaron», declara un inmigrante dominicano, de los pocos que echan pestes de ellos. Ante estas vidas ejemplares, entre los vecinos reina la sorpresa y la incredulidad: «¿No será que han querido coger a tres moritos como cabezas de turco?», se pregunta el dueño de un bar de Lavapiés. Pablo Mejías, cliente habitual del comercio de la calle Almansa, no da crédito a que aquellos jóvenes simpáticos que siempre le hacían un regalito a su nieto puedan estar involucrados en los atentados del 11-M: «Eran muy simpáticos con todo el mundo. Cuando a mi nieta se le rompió el móvil, no le cobraba los arreglos.Eran muy buenas personas», afirma con tristeza."

202 belga197, día

pravda, Ahora el que cae en la trampa eres tú. ¿En qué le relacionan a Zougam las tarjetas con el atentado? Como mucho si damos por bueno que esas tarjetas están relacionadas y que pasaron por su locutorio, su delito sería haberlas comprado para su negocio de venta de tarjetas. Bueno, de hecho ni siquiera las compró él. Ni la VO ni la extraoficial ha podido demostrar que utilizase esas tarjetas para un uso delictivo. Por esa regla de tres deberían haber detenido a los pakistaníes de Alcorcón, que hoy serían muchísimo más sospechosos y se podían haber quedado con esas tarjetas que ellos sí está demostrado que compraron según la VO, y haberle dado al compañero de Zougam otras similares.

203 lead, día

[Atención a la tertulia de mañana en la COPE, con Pedro J] carioca #'s 170 y 197 Démosle a Federico la oportunidad de mañana, martes. Yo creo que la frialdad que has observado hoy lunes se debe a que se reserva para la tertulia de mañana, con Pedro J. El mérito es de Luis del Pino, sin duda, pero el jefe es Pedro J, y ya se sabe cómo funcionan las empresas. Veremos.

204 pravda, día

belga No me he debido de explicar bien. Yo no he dicho que tenga Zougham nada que ver con los atentados, ni mucho menos. De lo que culpo a Zougham es de no cortar el hilo de la cometa que parte de su asunción de que pasaron por su locutorio las tarjetas que han servido de base para la instrucción sumarial que involucra a otros compatriotas suyos. Hablando en plata. La tarjeta que dicen usaba Zougham no la usaba él, la tarjeta que dicen es de la novia, tampoco. La tarjeta que dicen es de la suegra no se lo creen ni ellos. Sólo me creo lo de la tarjeta del suegro... y tampoco me lo creo mucho. Y todo eso por no hablar de la tarjeta movistar, que era la pinchada, que aparece en el mitsubishi meses después de la masacre. Aquella tarjeta que tenía la numeración borrada y al cual se accedía sin introducir el PIN pero que, curiosamente, tenía apuntado en la agenda el PIn bajo el epígrafe Pinjamal. En la agenda de esa tarjeta es donde se encontraron anotados los nombres de los usuarios de esas tarjetas de las 200. Por ejemplo el de la suegra. De toda esa historia Jamal no ha dicho ni MU. Y no es que huela fatal. Directamente APESTA.

205 trola, día

Belga, lo del gimnasio lo recordó el abogado de Zougham en la Casa de Campo. Si creyera que no hizo todo lo que pudo respecto a lo del gimnasio, no lo habría recordado. Nadie tira piedras en contra de su propio tejado. Pero no voy a entrar al trapo de lo que tengo clarísimo y, a mi juicio, no me merece discusión. Lo que importa de la información de Luis es que la policía ocultó un hecho que no cuadraba con su versión. ¿Hará algo el PP? ¿Responderá Jesús de la Morena? 11-M iserables

206 lloviend, día

Picquart, sabrás que hay buscador. Solo he abierto, buscado tús posts con las palabras clave y... tachán... Pregunta en el foro.

207 olasarep, día

Que interesante el abogado manjonita, Segura, pidiendo que se investigue a Santaella y su control de Virgen del Coro. Un gusto estar de acuerdo con el manjonita, que se investigue a Santaella y al juez Andreu, que se investigue.

208 trola, día

"... Por si fuera poco, también hay que ver que la parte investigadora ha quedado muy tocada. El juez instructor Del Olmo está desaparecido en combate en Murcia, y el magistrado que presidió el tribunal, Gómez Bermúdez, no quiere saber nada de todo esto. Pero como les decimos, los medios que siempre pusieron en tela de juicio el resultado de las elecciones preparan nueva artillería, sobre todo El Mundo". http://www.diariocritico.com/2009/Marzo/exclusivo/134870/11-m-medios-investigacion-aniversario.html 11-M entira

209 belga197, día

pravda, Pero es que estás pidiendo que Zougam se conozca las numeraciones de las tarjetas que pasan por su locutorio. Si es verdad que él cogía tarjetas y las usaba hasta que agotaba el saldo (y supongo que después se las colocaría a algún cliente) lo más normal es que no se molestase en conocer el número. Igual no lo niega porque desconoce si es verdad o mentira. Pero eso es irrelevante para su inocencia o su culpabilidad. Tú quieres una prueba de que ninguna de esas tarjetas pasó por la tienda de Zougam. Pero no sabemos a ciencia cierta si pasaron o no. Y nadie ha podido probarlo. Es lo grave del asunto. Aunque Zougam hubiese negado lo que dices, nunca lo hubiese podido probar. Pero es que lo más probable es que sea cierto.

210 trola, día

PRIMERA REACCIÓN A LO QUE HOY PUBLICA EL DIARIO EL MUNDO: MADRID, 9 (SERVIMEDIA) La Confederación Española de Policía (CEP) pidió hoy que den "nombre y apellidos" de los agentes que supuestamente pudieron ocultar datos trascendentes para la investigación de los atentados del 11-M. Ignacio López, secretario general de la CEP, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que el diario "El Mundo" publique este lunes que la Policía ocultó al juez ciertas informaciones que podrían ser exculpatorias para Jamal Zougam, uno de los condenados por la masacre de Madrid. A este respecto, López afirmó que cualquier medio de comunicación está "en su legítimo derecho de investigar y publicar" cualquier información referida al 11-M. Asimismo, este dirigente de la CEP dijo que si se sostiene que se ocultaron datos a la instrucción policial, no debería hablarse de la Policía en su conjunto, sino dar "nombre y apellidos" de los agentes que han podido actuar de manera incorrecta. http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1085951/03/09/11m-la-cep-pide-que-se-den-nombre-y-apellidos-de-los-agentes-que-pudieron-ocultar-datos.html A VER, JESÚS DE LA MORENA ¿No crees que estás obligado a ofrecer los nombres que pide la Confederación Española de Policía? 11-M entira

211 carioca, día

lead #203 Ya sé que funcionan así las cosas. Pero es de justicia reconocer a quien ha mantenido la llama de la investigación con rigor ético durante todo este tiempo. Ya lo dije anoche: PJ se rinde a la evidencia y después de marearnos –recuérdesen las entrevistas a R-22 y a Gascón- y de quedar sumido en el silencio sin hacerse eco como hoy de los enigmas de LD, ficha a LdP en una joint venture que no sé cuánto durará, pero de la que por supuesto me alegro. Y aunque es verdad que Federico parece que se reserva para mañana, me ha parecido injusto que no le haya dedicado más tiempo a la n oticia teniendo a LdP presente. Ha sido un error, pero, en fin, ya me callo con este asunto que no quiero interferir más. 8-)

212 olasarep, día

El gobierno del 11-M haciendo todo lo posible contra los intereses de España: “El Ministerio de Defensa ha decidido reestructurar el Mando de Artillería de costa de la zona del Estrecho y rebajarlo a regimiento lo que ha provocado el desmantelamiento de buena parte de las piezas. Este hecho, unido a la disolución de dos banderas de la Legión y del Cuartel General de Tarifa ha hecho saltar todas las alarmas y ha creado un gran malestar, Tal vez estamos pagando los favores del G-20, a cambio de que el control del Estrecho pase a quien siempre quiso tenerlo: Gran Bretaña y Francia. La presión de Alemanía hizo que España, potencia menor, obtuviera el protectorado de la zona norte que ahora perdemos". http://www.libertaddigital.com/nacional/las-decisiones-de-zapatero-provocan-la-perdida-del-control-del-estrecho-1276352926/ Hace unas semanas retiró las patrulleras del estrecho, ahora las baterias de costa. ¿Está poniéndole un puente a Marruecos?

213 trola, día

Lo que dice Luis del Pino es que en el gimnasio le dijeron que la Policía se llevó datos que prueban que Zougham estuvo allí la noche del 10 de marzo, lo que no pueden saber los empleados del gimnasio son los nombres de los policías. Quien sí ha de conocer sus nombres es Jesús de la Morena. 11-M entira

214 belga197, día

Qué nota de prensa más rara. Porque que yo sepa en la noticia de El Mundo se acota bastante de qué policías se trata o a qué unidades pueden pertenecer. Ahora es cosa de otros averiguar sus nombres y apellidos, ¿no? O en su caso desmentir la noticia.

215 carioca, día

Acabo de oir en la COPE que el Ayuntamiento de reduce a la mínima ofrenda floral el homenaje a las víctimas del 11-M en el quinto anivewrsario del atentado. No acudirán ni los Reyes ni Zapatero. 8-)

216 pravda, día

belga La historia de que tarjetas de las 30 o de las 200 pasaran por el locutorio de Zougham es mentira, al menos del modo como nos lo han contado. Yo lo doy por demostrado por las actas de registro y desprecinto del domicilio de Provisiones, 20. Ahí no aparece ni una sola tarjeta de esas, ni una. Por lo que la historia de Zougham and co. de que las guardaban ahí para que no se las robaran en la tienda se va por el retrete. Si esa historia se ha caído es porque es falso que pasaran por el locutorio de Zougham esas tarjetas. Siendo muy muy bondadosos podíamos pensar que tarjetas de esas pasaron por el locutorio de Zougham peron no del modo que nos han dicho... y eso acabaría convirtiendo nuestra bondad en una terrible maldad. ;) Belga. En el registro del locutorio no apareció ni una tarjeta con esa numeración. Las tarjetas de Amena tenían apuntado el número en la misma tarjeta y no me creo que la secretario judicial no las apuntara por pereza. Luego, milagrosamente, aparecieron en el desprecinto... después de haber estado lo aprehendido en el registro bajo custodia policial. Blanco y en botella. Al menos, para mí. Sobre lo de que Zougham no tenía por qué saber la numeración de las tarjetas que utilizaba, estoy de acuerdo. Pero seguro segurísimo que tendría que acordarse de las conversaciones INTERMINABLES que tuvo que mantener, el último finde de Febrero, con su novia. Lo digo por lo intempestivo de las horas de esas conversaciones. Ah! y porque, si la novia no estaba con él debería de estar con su familia... lo que hace inexplicable que luego la tarjeta de "la novia" hablase con la de "la suegra".

217 Rojo4, día

belga, de rara nada, es lo de siempre. A los señores representantes de la policía no les importa lo más mínimo el crimen o la corrupción, sólo que alguien pueda decir una mala palabra sobre la policía. Lo que pide es que Luis dé nombres, no que se identifique por quien puede hacerlo a los que han cometido el delito de obstrucción a la justicia por ocultación de pruebas al juez. Y lo hace porque está convencido de que Luis no va a poder averiguar sus nombres. Porque lo que quiere es la impunidad de los miembros de la policía frente a la justicia. Porque aspira a que la policía siga siendo una policía de dictadura, una que es buena no porque sus miembros no abusen de su poder, no chantajeen a los dueños de bares, tiendas y prostitutas, no trafiquen con drogas, no se mofen de las víctimas de atracos; sino porque no se pueda decir la más mínima crítica a nada que se haga en la policía o con el uniforme de la policía. Lo que hace es proteger a elementos corruptos de la policía, pidiendo que quien no tiene la autoridad o medios para identificarlo sea el que lo haga, de manera que no se haga nada y no haya una sentencia que castigue un delito cometido por un policía. Lo que le preocupa no es el terrible hecho de que haya policías corruptos que hayan ocultado pruebas al juez, ni que por esas pruebas pueda haber un inocente en prisión con una pena de cuarenta mil años, lo que le preocupa es que se pueda acusar y condenar a un policía por comportamientos delictivos, y que se hable mal de la policía y de él.

218 belga197, día

pravda, Pero es que Zougam no ha negado que hablase con su novia. Es imposible que las tarjetas estuviesen en la c/ Provisiones porque les detuvieron antes de cerrar la tienda, por lo tanto nadie se pudo llevar nada a Provisiones. La cuestión es si estaban o no esas tarjetas en Tribulete. Es decir, si la policía miente. Pero de eso no se le puede achacar responsabilidad a Zougam. Es que aunque supiese que no estaban en la tienda y que se las ha puesto la policía, como no lo puede probar no le interesa denunciarlo porque no le implican en ningún delito. No entiendo a qué viene esa manía de creer que Zougam tiene interés en pasarse 40 años en la cárcel.

219 lat, día

Belga: No entiendo a qué viene esa manía de creer que Zougam tiene interés en pasarse 40 años en la cárcel. No sólo Zougam, sino también su madre, por lo visto, que no hizo lo que tenía que hacer una buena madre coraje.

220 carioca, día

Rojo4 #217 A lo mejor la CEP se ha dado por aludida porque ya sabe que son afiliados suyos y no del SUP, por ejemplo, y es una manera de comprobar hasta dónde puede ir la cosa. Como prevención, vamos. 8-)

221 pravda, día

belga Hoy estás espeso. :) Pero es que Zougam no ha negado que hablase con su novia. Lo que yo le hecho en cara a Zougham es justamente eso: que no lo niegue. Es más, le hecho en cara que diga que esa tarjeta con la que hablaba la tarjeta que supuestamente portaba cuando lo detuvieron (algún día nos enteraremos de qué terminal Nokia portaba) fuese de su novia. Porque esa tarjeta no es de su novia. Ojalá Zogham hubiera dicho lo contrario, es decir, que nunca tuvo relación con esas tarjetas de las 30 y pidiera LOCALIZACIONES para la tarjeta de "la novia". Pero no, dijo que era suya y todos en la mentira oficial tan contentos. Sobre lo de que las tarjetas no podían estar en Provisiones no es como tú lo cuentas aquí. Te recuerdo que lo mantenido por Bakkali, Zbakh y el propio Zougham es que no bajaban todas las tarjetas a la tienda sino que sólo bajaban una parte para evitar que en un robo a su locutorio perdieran toda la mercancía. Justo por eso el mayor montante de tarjetas tenía que estar en la C/Provisiones pues sólo bajaban unas 10 (más o menos) tarjetas al día. Por lo tanto, tarjetas de esos lotes deberían estar en la C/ Provisiones INDEPENDIENTEMENTE de que sus inquilinos hubieran vuelto o no del locutorio.

222 lat, día

¿De dónde es el prefijo 961? Es que me ha llamado un marroquí preguntando por Asisa, y empeñado en que yo tenía que conocer a la tal Asisa. Le he dicho que no conocía a ninguna Asisa y se ha disculpado muy amablemente.

223 pravda, día

belga No entiendo a qué viene esa manía de creer que Zougam tiene interés en pasarse 40 años en la cárcel. Yo tampoco lo entiendo pero debe de ser alguna rara enfermedad que se contrae al contacto con la policía y/o ciertos asuntos judiciales porque estoy seguro de que tanto Trashorras como El Gnaoui también sufren esa incomprensible dolencia. Por ahora, para entendernos, llamaremos a esa enfermedad "confidentitis" o "síndrome del chantajeado". Seguro que el diagnóstico no anda muy lejos de estos términos.

224 pravda, día

Lat A mí me suena que es Valencia.

225 belga197, día

pravda, Yo recuerdo haber leído que se llevaban el material a Provisiones cuando cerraban la tienda, pero puede que tengas razón. Desde luego en el registro de Tribulete aparecieron muchas tarjetas y teléfonos que no tenían nada que ver con las de Amena. En Provisiones ahora no recuerdo. Lo de la novia me parece muy aventurado afirmarlo. Y a partir de ahí sospechar algo raro de Zougam.

226 wsmith, día

Lat El 961 no existe. Valencia y Alicante son el 96, así que el número empezaría por 1, con el prefijo 96.

227 belga197, día

Debe ser que por Levante hay mucho gracioso. :-)

228 lat, día

Ok. Pues será el 96, y el teléfono empieza por 1, efectivamente.

229 olasarep, día

¿Quiénes son la policía rubia y el joven corpulento que dice Zougam le habían estado controlando un mes antes del 11-M y que practicaron el registro de su domicilio en la calle Sequillo? Según los folios del tomo I, 264 (manuscrito) y 297 (mecanografiado) asistieron al registro domiciliario: de la UCI exterior 85.448, 85.441, 79.594 “y otro miembro de la UCI exterior nº 85.519 (tarjeta identificación)” Alguno de estos sería. También asistieron al registro: Tedax 65679, fotógrafo de la científica 62172, video de la científica 18502. También de la científica 19227 y 18 479 De la UCI exterior 85.448, 85.441, 79.594 “y otro miembro de la UCI exterior nº 85.519 (tarjeta identificación)”

230 swing, día

Belga Eso es, pero como dice Pera, no está de más. Que investiguen, que investiguen a Santaella y Andreu. En cuanto a la noticia, y ya que la CEP quiere respuestas que tendría que dar la propia policía, se podría empezar por De la Morena y "la mejor decisión que he tomado en mi vida". De paso que nos diga quien le puso en la disyuntiva, porque eso implica tomar la decisión. Para rematar, si quieren dejamos a Garzón y sus polis de la UCIE, empezando por Ojo de Lince, en Virgen del Coro. Que nos hablen de la comisión rogatoria de Zougham. Rajoy y Zaplana que presumieron después de la sentencia de haber detenido a los terroristas a una velocidad imposible para alguien que conserve el sentido común, creo que también tendrían que aclarar alguna cosita. Y si ZP y el irresponsable no quieren ir a los actos, no importa. Ya se lo recordaremos en otro momento y en otro lugar. No van a escapar. PD Pera Parece que el pago geoestratégico se está realizando. Cogido por los terroristas suicidas.

231 olasarep, día

Encuesta de El Mundo: ¿Considera usted que el 11-M ha quedado suficientemente esclarecido? NO. 8288 votos. 87 % SI. 1266 votos. 13% http://www.elmundo.es/elmundo/debate/2009/03/1778/prevotaciones1778.html

232 pravda, día

Hay frases en el sumario del 11-M que no hacen sino acrecentar la sensación de que nos han estado vacilando durante años. Esto se dice en el primer informe de telefonía que consta en el sumario: 699835405 (Se ha averiguado que el usuario de este número responde al alias RIEFAT), y aparece en los tráficos de llamadas de las tarjetas 665040605 (JAMAL AHMIDAN Que alguien me explique cómo puede la policía averiguar el alias de alguien sin aparecer en algún pinchazo telefónico. Ahora es momento de lanzarse de cabeza. Tengo más que fundadas sospechas de que la tarjeta 665040605 de Mowgli estaba pinchada.

233 cacharre, día

Rojo 217. Si la policía fuera así, y yo no me lo creo, no habría que esperar más y habría que ir a por ellos. El servicio policial debe de tener mucho de vocación, y eso está por encima de intereses miserables. Así que poneos a funcionar y echad a la escoria. A los políticos ya les llegará su San Martín. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

234 Rojo4, día

cacharre, en la policía será como en todas partes, algún corrupto, unos cuantos cabs, algún héroe, unos cuantos ejemplares, bastantes normales y corrientes que hacen su trabajo como pueden... Ahora, estos de la CEP y el SUP, cuando se pilla a un policía de los corruptos, nunca saltan "¡que se investigue!", "¡Que se castigue al corrupto!", "¡Que se limpie la policía de estos elementos indeseables!", "¡Es tremendo que inocentes tengan que sufrir de tal modo por un policía corrupto!". Es siempre la pataleta porque se haya encontrado a un policía corrupto y siempre la primera preocupación es "que no se hable de la policía como si todos fuéramos como eso". Siempre hablan de modo que prefieren que los corruptos no sean descubiertos y sigan impunes a que se les pille y alguien pueda decir algo malo de algún policía. Mira, a mí que no me vengan con que si la policía es así o es asá, como si fuera un ente místico o como si fuera igual que los jueces, seres divinos que criticarles es una blasfemia. Que se dejen corporativismos y que se preocupen de hacer su trabajo bien y de limpiar sus filas cuando se encuentre que se les ha colado alguien corrupto, no de que se hable bien de ellos o de que no tengan que responder ante la ley, como los jueces.