Menú

La entrevista a Zaplana en Veo7

 

Acabo de terminar de ver la entrevista que Pedro J. Ramírez le hizo ayer a Eduardo Zaplana en La Vuelta al Mundo de Veo7 y he de confesar que estoy de lo más desconcertado.
 
Está claro que Zaplana no quería entrar a valorar lo que sabemos a fecha de hoy sobre el 11-M y que simplemente había accedido (así se lo dijo en un par de ocasiones a Pedro J.) a hablar de sus recuerdos de aquellos tres días de marzo. Con lo cual es normal que se centrara en repetir machaconamente el mensaje de "nosotros fuimos contando punto por punto lo que nos decían".
 
Pero claro, ése es un mensaje netamente defensivo, como se encargó de recalcar Pedro J., además de ser un mensaje que, a estas alturas de la película, nos aporta bastante poca información. Vamos, que me parece un mensaje que no es que sea verdadero o falso: es que es irrelevante.
 
Incluso limitándose a sus recuerdos de esos tres días, Eduardo Zaplana podía haber aprovechado para criticar mentiras concretas y comprobadas que otros dijeron (por ejemplo, el bulo de los suicidas propalado por la SER y Zapatero), pero no lo hizo. Rehusó, incluso, entrar al trapo que Pedro J. le tendió en un par de ocasiones a ese respecto.
 
En lugar de ello, repitió varias veces que "hay que investigar, pero todos juntos, sin tomarlo como una agresión a nadie, etc. etc". Se veía a las claras que quería evitar a toda costa el enfrentamiento político en el tema del 11-M.
 
Por tanto, entiendo que el mensaje aparente que Zaplana estaba trasladando ayer era ( 1) que hay que pasar página y mirar hacia el futuro; (2) que no quiere saber nada del estado actual de las investigaciones, pero que le parece muy bien que se siga investigando y (3) que todos tenemos que llevarnos muy bien y sacar el 11-M del debate político.
 
Y, sin embargo, hay algún detalle que me resultó chirriante. El simple hecho de que  conceda la entrevista ya es un poco absurdo (si no quieres hablar del 11-M, con no hacerlo estás servido). Pero, además, en un momento dado le suelta a Pedro J. una frase muy rara, diciendo algo así como "no puedo ni imaginarme que detrás del atentado del 11-M haya nadie que no sea un grupo terrorista". Frase que no sé si venía muy a cuento y que yo diría que suscita más dudas de las que disipa.
 
En fin, no sé. Me ha parecido una entrevista interesante por lo extraña, qué quieren que les diga. Y en la que he visto a un Zaplana mucho más incómodo de lo que es habitual en él. Y que medía cuidadosamente cada palabra que iba diciendo.
 
Con lo cual, volvemos a la misma pregunta de siempre, que explica perfectamente por qué hay cada vez más gente con la mosca detrás de la oreja: ¿qué es lo que esconde el 11-M, para que tanto a un lado como al otro del espectro político se la cojan con papel de fumar a la hora de hablar del tema?

Herramientas

30
comentarios
1 thomson, día

Completamente de acuerdo con usted, D. Luís. Vi la entrevista y quedé decepcionado por lo que "explicó" mi paisano. Para ese viaje no hacían falta alforjas. Se le notaba demasiado que no quería decir nada. En fin........ Por lo demás mi admiración y reconocimiento hacia usted animándole para que siga mucho tiempo en la labor que, unas veces calladamente y otras no tanto, está llevando a cabo. Vi también la entrevista de Casimiro a D. Federico y, la verdad, no había color al compararla con la del Sr. Zaplana. Y la de Ester Sáez¿? me impresionó muchísimo. Qué gran mujer!!!!!

2 xka, día

Sabemos que existe un grupo de políticos, fiscales, policias y jueces al servicio del ocultamiento en el tema del 11m. ¿Sería esto posible sin el apoyo del PP?... a mi me da que no. Sí, tenemos alguna declaración suelta de algún líder político hablando de futuribles (promesa electoral con valor...en fin), pero los hechos nos demuestran un pasotismo ferreo en este tema, cuando un partido como el PP tiene muchos medios a su alcance para tirar de mantas varias.

3 belga197, día

Pues me alegro de que comentes la entrevista porque yo no la he visto, aunque he leído el artículo que aparecía hoy en El Mundo con el resumen de lo más importante. Por una parte destacan cosas tópicas, lo que tenían la sensación de ir un paso por detrás, aunque hay dos cosas que me llaman la atención: - Que Zaplana formaba parte del gabinete de crisis en calidad de ministro portavoz, a pesar de que en esos 3 días apenas ejerció. Creo recordar que salió en la madrugada del 14 para informar del hallazgo del video de reivindicación de la papelera y poco más. Pero todavía más curioso me ha parecido que dijese que las noticias de la SER sobre los suicidas podrían haber tenido su origen en algunos policías, que obviamente no identifica. Eso significaría que la SER no se inventó la noticia, ni la existencia de fuentes. En cuanto a lo comentado en este hilo, no sé qué pensar. Veremos. Off topic, Parece que en LD se escandalizan porque en Cuéntame hacen pasar el atentado de California 47 como "fascista". Hombre, según las versiones oficiales al uso el atentado lo cometió el GRAPO. Pero es uno más de los atentados de autoría dudosa de nuestro reciente pasado. Es más, en la noticia se afirma que Sánchez Casas describió con detalles cómo se ejecutó, pero hasta donde yo sé se murió negando la autoría de ese atentado, a pesar de haber reconocido públicamente la participación en otros asesinatos. Con estas cosas habría que tener cuidado porque con la sentencia del 11-M en la mano nos pueden sacar los colores diciendo que se trata de un atentado islamista. Cuando leí el hilo sobre los atentados de bandera falsa que recordaba la aportación de Carlos Ruiz Miguel sobre el asesinato de los ingenieron franceses en Pakistán (la explicación de Carlos no aclará del todo el asunto), me preguntaba si no sería más práctico hablar de antecedentes de atentados de bandera falsa en nuestro propio país.

4 Muis, día

Es difícil creer que el PP tenga nada que ver con la autoría. Pero está claro que algo ocultan. Eso que dice alguna gente de que quería hacer un atentado fallido me parece algo tan importante como para que Zaplana hiciera ayer el número que hizo. Eso sí, es extraño, porque fue el único que tuvo narices para preguntarle a Rubalcaba por el tema. De verdad, es todo tan difícil de entender.

5 danago, día

Exacto. Eso mismo me pareció. Pero para decir lo que dijo no era necesario que fuera: que lo hicieron lo mejor que supieron y pudieron. Que enfrente tuvieron una multitud de incívicos. Que se hartó y largó con un "Ahí os quedáis". Pero quien está tan cerca del problema podría elaborar una hipótesis de quiénes montaron aquello. Las víctimas lo merecen. A los de la calle nos urge, e hilvanamos suposiciones. Cada agujero exige, ya que no han querido investigar nada, que tengamos sospechas en la línea del "piensa mal y acertarás"

6 robledal, día

Alcaraz: "La verdad del 11-M cuestionaría el 14-M" -¿Qué le parece la labor de los Peones Negros y de determinados periodistas y medios de comunicación que no cejan en su empeño de investigar todos y cada uno de los pormenores de la tragedia? -Los Peones Negros son un ejemplo para todos los españoles y para las propias víctimas del terrorismo. Nos ayudan a albergar algo de esperanza y a estar menos solos en nuestro objetivo de la búsqueda de toda la verdad. Y que haya algunos periodistas o medios de comunicación que sigan interesándose en averiguar lo que no se conoce aún de los atentados del 11-M, también. http://www.eldigitaldemadrid.es/articulo/general/9492/alcaraz-quot-la-verdad-del-11-m-cuestionaria-el-14-m-quot

7 pravda, día

Del hilo anterior Dice el jefe: - En primer lugar, en el proceso de recogida y/o traslado de las muestras participaron numerosos tedax de la Unidad Central que, sin embargo, no comparecieron después ante los instructores de las diligencias policiales para declarar. Ha sido sólo siete años después cuando hemos conocido de su participación en aquel proceso. ¿Por qué los instructores de las diligencias policiales no tomaron declaración en su día a esos Tedax? Si observamos las diligencias policiales que constan en el sumario vemos que no hay ni una declaración de esos tedax pero, sabiendo ya lo que sabemos, ¿podemos asegurar que no se tomaron esas declaraciones? A lo que voy es que, cuando vemos que todo en el sumario es mentira, no podemos basarnos en él para intentar averiguar qué pasó o qué no. En el sumario, sobre todo en los primeros tomos, no encaja nada y yo estoy totalmente convencido de que no sólo ha desaparecido información sino que parece evidente que han metido mucha morralla para ocultar lo que en aquél entonces se hizo. Por eso yo no sé si nos precipitamos cuando decimos que toda la ocultación se organizó en muy pocas horas. Lo que sabemos que sucedió en muy pocas horas fue el "cambiazo" que nos dieron de ser un atentado etarra a pasar a aparecer unas pruebas falsas que acabaron por ser la base de una tramoya "islamista". Sabemos cómo sucedió eso en tiempo real porque lo vimos por la tele pero, lo que se cocía en bambalinas acerca de la ocultación y destrucción de pruebas... ¿de verdad tenemos constancia de que sucedió tan rápido? Al estar el sumario bajo secreto bien pudiera que nada trascendiera a la opinión pública y que, por la causa que desconocemos, pasado un tiempo fuese cuando se hicieran desaparecer las pruebas. Porque yo ya no sé si lo que hizo Sánchez Manzano fue ocultar las pruebas o, más bien, ponerlas a buen recaudo.

8 robledal, día

El cuento de la buena pipa JAVIER PRADERA 16/03/2011 El cementerio de Praga (Lumen, 2010), la reciente novela de Umberto Eco ambientada en la Italia garibaldina y la III República Francesa, cuenta las falsificaciones realizadas por el capitán Simonini para inventar todo tipo de conspiraciones carbonarias, anarquistas, masónicas y judías, fabricadas no tanto por una calenturienta imaginación paranoide como por la frialdad calculadora de un redomado bribón. En el caso del 11-M, la prueba concluyente de la conjura fabulada por los aplicados discípulos del capitán Simonini sería su propio éxito: la victoria electoral obtenida tres días después -el 14-M- por los socialistas. Al igual que los gánsteres se reparten el dinero robado después de dar el golpe, los conjurados del 11-M también habrían partido peras tras el atentado. Los socialistas ocuparían el poder manchados por la sangre de los 191 muertos y se apresurarían a cumplir los compromisos adquiridos con sus socios. ETA conseguiría dos años mas tarde que el presidente Zapatero abriera las negociaciones para la rendición del Estado de derecho. El reino de Marruecos se libraría de un vecino tan incómodo como el Gobierno presidido por Aznar y seguramente obtendría concesiones de España que todavía permanecen secretas. http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/la-entrevista-a-zaplana-en-veo7-9271/

9 votolibr, día

De todos los políticos que podían hablar del 11-M, el que menos tiene que decir quizá sea Zaplana. ¿Porqué no Acebes-responsable de Interior-, Cascos-Responsable de Fomento- Trillo-Responsable de Defensa, que curiosamente no fue convocado al mini-gabinete de crisis. O ya puestos, al mismo Aznar: que nos explique qué sabía él para no picar el anzuelo de la ETA que le lanzaron Ibarretxe y la Ser para desayunar la mañana del 11 de marzo.

10 filos60, día

Del hilo “Yo quiero que Yoldi escriba más sobre el 11-M” que Luis del Pino publicó el 14 de marzo pasado quiero entresacar dos párrafos: a) “…ni buscando encontraríamos a alguien que nos fuera de más ayuda a la hora de seguir generalizando entre la opinión pública las dudas en torno al 11-M”. Estoy muy de acuerdo con que hemos de seguir generalizando las dudas entre la opinión pública con centro en el blog “Los enigmas del 11-M” y todo lo que se ha generalizado a su alrededor, sondeando y abriendo nuevos horizontes, y aprovechando las oportunidades y resquicios que se nos presenten, que aún no son muchos aunque se haya mejorado. ¿Podría servir de algo la experiencia de que en un blog particular y local, de ámbito reducido y sin pretensiones, cajón de sastre por la variedad de temas, aparezca un trabajo sobre “la bolsa de Vallecas” http://www.dialogosdelduero.com/2011/03/atentados-del-11-m-la-mochila-de.html y comprobar la reacción no abundante pero significativa, y con alguna curiosidad? b) “A la gente racional no le gusta que traten de convencerla con argumentos irracionales, y suelen tender a pensar que quien responde de manera irracional es porque carece de razones”. Conscientes de que en los entresijos del 11-M no todo el mundo es un experto, y que existe un gran desconocimiento en amplios sectores de la sociedad, es preferible el argumento y las razones a los deseos y negaciones sin base. Si poniendo sobre la mesa dudas y problemas con datos contrastados dicen lo que dicen, ¿Qué no dirían si no se expusieran? Saludos

11 juanma33, día

Viendo la entrevista parece que estábamos aún en 2004. Qué pena! Zaplana estaba (ayer) aturdido, lento en las reacciones y machacón en las respuestas, siempre a la defensiva. Y menos mal que es Zaplana, que si llega a ser Acebes, el PP pierde las próximas elecciones. Dice: "la policía nos dijo ...", "el CNI sacó una nota ...", "nos enteramos de las detenciones por la tarde, después de comer, creo ..." Pero vamos a ver, que ustedes eran el Gobierno, que tenían todos los resortes para conocer lo que pasó, antes, durante y después del atentado, y no sabían nada, aún hoy no saben nada, y se limitan a repetir con tristeza lo ya dicho hace 7 años. Señor Zaplana, dice que usted acudió a la entrevista para hablar de sus recuerdos personales: bueno, puede ser, pero si no llega a ser por Pedro J. ni siquiera usted recordaba sus recuerdos. Ni un detalle, ni una pista, ni una anécdota relevante de un político de talla, nada de nada. Qué decepción!

12 konors, día

Estupendo Zaplana. Vamos a más que con Aznar. Cuando gane Rajoy (si lo consigue a la tercera, aunque no entusiasme) tiene que mantener a Rubalcaba como Ministro de Interior. E incluso al nacionalismo catalán antiespañol a través de Carmen Chacón. ¡Que menos para investigar todos juntos el 11M sin ofender a nadie! Y Bermudez de Ministro de Justicia con Garzón de Secretario de Estado.

13 josep64, día

Zaplana. Si en siete años no ha abierto boca, que nadie espere que lo haga ahora, ¿o no? Está claro que teniendo algo que esconder, mientras no haya clamor, presión popular no hablará... y de seso de momento nada de nada. Pravda. Totalmente de acuerdo con Ud. Todo es parecido a un número de magia del gran Tamariz. Lo estás viendo y te estás creyendo su historia pero al final sabes que te ha engañado. Y para eso hace falta mucha preparación previa. Creo que el govierno en funciones, algo se temía, o sabía, y tenía su truco mal preparado... y se le vió. Los "otros" lo tenían más fácil ya que no trabajaban de cara al público.

14 CagadorJ, día

Bueno, para entender esa frase en cocreto croe que solo hay que retrotraese a la actualidad política del momento, con una constitución europea bloqueada por el eje España-Polonia, unos "beneficios"por la colaboración en Irak que muchos deseaban, y una situación preminente de España a nivel internacional que no hacía gracia a todos en Europa y que significaba bastante más que satisfacer el ego de Aznar. A partir de entonces, se activó la Constitución europea, se rompió el eje España-Polonia, se perdió el mantenimiento de la 6ª Flota, el control del estrecho, y quién sabe que más. Todo ello completamente imposible sin Zapatero. En fin, "cui prodest?"

15 DasBoot, día

Empiezo a creer que los politicos del PP le tienen mas miedo a la reaccion del pueblo si realmente se acaba sabiendo la verdad que a la posibilidad de que este atentado quede impune. Llego a creer que saben que la verdad del 11M puede hacer saltar por los aires este sistema podrido del que, cada cierto tiempo, se les deja entrar en elpoder para enderezar los entuertos que el socialismo les deja.

16 santelmo, día

De la entrevista a Zaplana se desprenden unas cuantas evidencias: 1ª) Que rehúsa entrar en el fondo del asunto y que no va a mover ni un dedo para aclarar nada. 2ª) Que su actitud sea conocida para que nadie le confunda: él ha abandonado la política; que le dejen disfrutar de su altísimo estatus de alto ejecutivo de Telefónica, de la banca Lazard, del Santander y de quién sabe qué más: sus ingresos multimillonarios tienen exigencias, qué duda cabe: pasar de puntillas por el 11-M es una de ellas. 3ª) Que el Partido Popular tiene tantas cosas que temer (y ocultar) como el PSOE. 4ª) Descartando la autoría y la ejecución material del atentado, como hace Fernando Mújica, ambos partidos son cómplices en la fabricación de las pruebas falsas que condujeron a la autoría islamista. 5ª) Que, en consecuencia, impedir la identificación de tal autoría es algo común a los dos grandes partidos que se turnan en el Gobierno. 6ª) Que no debemos esperar de ningún Gobierno, ni de éste, ni del que venga, una voluntad investigadora que se concrete en aclarar lo que verdaderamente pasó. 7ª) Que lo que pasó es indecible. 8ª) Que es indecible porque, por acciones u omisiones, el núcleo duro que decidió, organizó y ordenó llevar a cabo la masacre ahonda sus raíces en el Sistema. 9ª) Que el Sistema se tambalearía si se conociese la terrible verdad, porque los atentados del 11-M forman parte esencial del Sistema. 10ª) A sensu contrario (Freud lo llamaría acto fallido), que estamos en la obligación de imaginar que detrás del atentado del 11-M hay una organización hasta ahora desconocida que no no es un grupo terrorista. ¡Al fin y al cabo, el Sr. Zaplana ha dicho más cosas de las uno podía imaginar!

17 robledal, día

El cuento de la buena pipa http://www.elpais.com/articulo/espana/cuento/buena/pipa/elpepiesp/20110316elpepinac_13/Tes

18 belga197, día

pravda, ¿Hubo alguna vez alguna prueba que apuntase a ETA? Esa es mi duda.

19 1132CPCF, día

"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 193 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales... sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 2564 días sin saber La VerdadQSV, MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA. 11-Mafia

20 achiperr, día

Gran parte del comportamiento policial del 11M sólo se explica si se hizo creer a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que el atentado se habia cometido con explosivos marcados, entregados a los terroristas para su seguimiento y detencion. Pero ya lo dijo Galindo, va ser que no, que no se usó ese explosivo. Fue una trampa en toda regla, así estan cogidos jefes policiales, jueces y posiblemente ministros y hasta la misma corona. Todos los que habian autorizado, conocido y permitido dicha operacion quedaron con el trasero al aire. No es de extrañar, que Manzano se moviera inicialmente mas para proteger al PP que para favorecer al PSOE. Hay que recordar aquello de "alguien cortó el hilo de la cometa", y ese alguien no pudo ser sino alguno de los que convencieron al gobierno del pp para que jugara con ella. Todos está cogidos en un abrazo mortal, todos tienen miserias que esconder, y siguen cobrando los mismos. Si no hay fondos reservados, jugamos a los piratas. Asco de pais, asco de políticos.

21 robledal, día

Mercenarios armados El propietario de un surtidor de gasolina en Salar se queja de que lo que necesitan es paz. "Sin seguridad, el precio de la gasolina sube. Ahora ya vale 52 afganis el litro (0,88 céntimos de euro)", lamenta. Al menos dos veces a la semana convoyes de camiones con suministros transitan por la carretera que va de Kabul a Kandahar, en el sur de Afganistán. Hombres armados con kalashnikovs y lanzagranadas los acompañan para escoltarlos. Visten de civil, pero en teoría pertenecen a empresas de seguridad privada. Las tropas estadounidenses sospechan que esos vigilantes privados tienen algún tipo de pacto con los talibán para que ataquen a los convoyes ya que, cada vez que sufren una emboscada, esos vigilantes reciben un plus de su compañía. Esas empresas, no obstante, son legales y, en consecuencia, dicen los norteamericanos, ellos no pueden hacer nada, ni nadie tiene claro qué pasará con todos esos mercenarios armados una vez las tropas internacionales traspasen a la policía y el ejército afganos la responsabilidad de la seguridad en el país. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/16/internacional/1300262861.html

22 noisuli, día

D.Luis ¿qué se puede esperar de estas perso-nas? escondidas siete año y ocultando lo que saben ¿No será que lo que saben es para que les de verguenza, pero de esa que la Real Academia Española coloca en el 4º lugar?

23 jose32, día

Así que detrás del 11-M no hay ningún grupo terrorista... En fin: viendo a Z-ETA-paro defender ahora las nucleares no puedo dejar de pensar en los pactos secretos suscritos entre importantes grupos económicos y gobernantes, y en el Real Decreto de energías renovables 436/2004, de 12 de marzo.

24 pravda, día

belga ¿Era tan imbécil el gobierno de Aznar como para que no exista ninguna actuación policial que investigara a quien decía el gobierno que se estaba investigando? Esa es la mía... ;)

25 robledal, día

La juez admite la personación del SUP como acusación contra Sánchez Manzano La juez Coro Cillán - que instruye la querella por manipulación de pruebas presentada por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M contra el ex-comisario de los Tedax y su jefa de laboratorio - ha admitido finalmente, la semana pasada, la personación del Sindicato Unificado de Policía contra Juan Jesús Sánchez Manzano. Se da así la curiosa circunstancia de que el mismo sindicato policial que en su día se querelló contra varios periodistas aduciendo, entre otras razones, que habían calumniado al comisario Sánchez Manzano, ahora está personado en la causa como acusación contra el mismo comisario. http://www.libertaddigital.com/nacional/la-juez-admite-la-personacion-del-sup-como-acusacion-contra-sanchez-manzano-1276417321/ El SUP: "Queremos hablar con Federico y retirar la querella" En sus declaraciones a esRadio también se habló de la denuncia que su sindicato interpuso a Federico Jiménez Losantos. "Estamos dispuestos a hablar con Federico y llegar a un acuerdo amistoso y retirarla, igual que con la de Luis del Pino", aseguró. http://www.esradio.fm/el-sup-estamos-dispuestos-a-hablar-con-federico-y-retirar-la-querella-1276417397/ Alucinante

26 robledal, día

Una mujer se pone por primera vez en Madrid al frente de una comisaría Por primera vez, una mujer estará al frente de una comisaría de policía en la región. Ya es oficial que la inspectora jefe Elena Palacios (Cáceres, 1960) se encargará de dirigir la sede policial de Aranjuez (55.000 habitantes) en la que hasta ahora estaba el comisario Laguna. Palacio ha dirigido durante 10 años el servicio de atención a la familia (SAF), que incluye el grupo de mujer y el de menores. La inspectora jefe lleva 29 años en el cuerpo. Siempre ha trabajado en Policía Judicial. Gran parte de ellos (22) ha estado vinculada a temas de menores y de mujeres. Entre otras distinciones ha recibido la medalla al mérito policial con distintivo rojo, uno de los galardones más prestigiosos de la policía. Su trayectoria le ha servido tener un gran prestigio tanto dentro como fuera del cuerpo y a niveles nacional e internacional. http://www.elpais.com/articulo/espana/mujer/pone/primera/vez/Madrid/frente/comisaria/elpepuesp/20110317elpepunac_1/Tes

27 1132CPCF, día

"CONMIGO NO TIENEN QUE HABLAR NADA" Federico, al SUP: "Expliquen por qué taparon las fechorías de Manzano" Jiménez Losantos responde en 60 segundos al SUP. El director de Es la Mañana les insta a explicar por qué taparon a Sánchez Manzano. Audio: Federico en 60'': Contestación al SUP El SUP: "Queremos hablar con Federico y retirar la querella" http://www.esradio.fm/federico-al-sup-expliquen-porque-taparon-las-fechorias-de-sanchez-manzano-1276417432/

28 robledal, día

Mentira de estado Como muestra, Juan Jesús Sánchez Manzano, el que fuera jefe de los Tedax, y presuntamente el adalid de la trama, interrogado hace algunos días como imputado por una querella de la Asociación de Ayuda a Víctimas del 11-M, que le acusa de ocultación de pruebas, falso testimonio y denegación de auxilio a la Justicia por la destrucción de casi todos los restos de los explosivos y su negligencia a la hora de identificar el tipo de dinamita utilizada por los terroristas. La sospecha recae en el hecho de que Sánchez Manzano ha pedido por escrito a la juez de Madrid ser investigado por terrorismo. ¿Qué está ocultando o a quién está protegiendo? Pero es más. ¿A alguien le puede caber la menor duda de que el hecho de que la juez haya llamado a declarar a todos los componentes de los Tedax para saber que ocurrió con las muestras de los trenes es una prueba más que evidente de que la historia judicial del 11-M dista mucho de haber concluido como muchos pretenden por activa y por pasiva? ¿Alguien puede dudar que quizás estemos ante un atentado del que no sólo no tenemos ninguna certeza, sino que del que sólo hemos escuchado una sarta de mentiras? Unos para acallar cómo llegaron al poder y otros para no hacer ruido y heredar el poder sin sufrimientos. Tal vez esto sea lo peor, la enfermiza obsesión por recubrir desvergonzadamente todo aquello que tenga que ver con el 11-M, como si a nuestra casta política le produjese una urticaria de difícil curación. http://www.ellibrepensador.com/2011/03/17/mentira-de-estado/

29 robledal, día

El yerno de Garzón también denuncia a 'El Confidencial' por "acoso psicológico" José Manuel Alfonso Fernández, yerno de Baltasar Garzón, ha denunciado a El Confidencial ante la Sección de Secuestros y Extorsiones de la policía por un supuesto "acoso psicológico". Alfonso Fernández, esposo de María Garzón Molina, asegura que un redactor de este periódico se presentó de "manera sospechosa" en la sede de la consultora Mades Comunicación S. L., una empresa creada por la mujer y la hija del juez que es, además, el domicilio familiar del yerno del magistrado. http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/garzon-yerno-acoso-psicologico-20110317-76189.html

30 robledal, día

La Policía pierde el ordenador de uno de los procesados por la muerte de Vargas A priori, la Jefatura Superior de Policía de Madrid debería ser uno de los lugares más seguros de España. Sin embargo, también allí desaparecen cosas. En concreto, un ordenador portátil pertenciente a uno de los procesados por su supuesta participación en el complot criminal que terminó con la vida del narcotraficante colombiano, Leónidas Vargas, asesinado a tiros en enero de 2009 cuando convalecía en el Hospital Doce de Octubre de Madrid. El terminal desaparecido fue incautado en el registro del domicilio de Andrei Alexandru Cadar, rumano de 20 años, al que se acusa de encubrimiento por deshacerse de la pistola con la que fue acribillado Vargas arrojándola al río Guadarrama. http://www.abc.es/20110317/local-madrid/abci-juicio-leonidas-201103161206.html ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG