Menú

Mentiras y cintas de audio

La información que hoy desvela Fernando Lázaro en el periódico El Mundo tiene una extraordinaria importancia. No por el hecho en sí ("más de 200 cintas grabadas por Garzón a los presuntos islamistas del 11-M se amontonaban sin traducir en un despacho de la UCIE"), sino por las deducciones que podemos realizar a partir de esa noticia.

Con lo que hasta ahora sabemos, el papel de esos presuntos islamistas en los atentados fue meramente auxiliar (si es que tuvieron algún papel). Lo que el sentido común nos dice es que, si esos islamistas hubieran llevado el peso principal del atentado, sin colaboraciones o controles externos, no habría habido necesidad ninguna de inventar pruebas falsas, colocar mochilas improvisadas ni falsificar informes. Pero vamos a olvidarnos de eso que nos dice el sentido común y vamos a tratar de razonar a la inversa.

Que las tres pruebas principales del sumario son falsas es algo ya sabido. Y sólo existen dos posibles motivos para que desde los servicios del Estado se ponga en marcha la cadena de falsificaciones:

1) El primer posible motivo es para tapar con una falsa trama islámica un atentado cometido por otros. Esa falsa trama islámica se habría construido a partir de personas que estaban ya controladas antes del 11-M, como parte de la labor cotidiana de vigilancia e infiltración en grupos terroristas. Existen dos subopciones:

1.1) que las pruebas falsas se improvisaran después del atentado, lo que nos llevaría a la hipótesis "Corona de Aragón": ETA comete una masacre y alguien decide que hay que taparla.

1.2) que las pruebas falsas vinieran ya preparándose, parcialmente, desde antes del 11-M, lo que nos llevaría a la hipótesis "23-F, segunda parte": el 11-M sería un autogolpe de una parte de los servicios del Estado, con el que despejar el camino para la definitiva desarticulación de la derecha y para la configuración de España como un estado federal.

2) El segundo posible motivo para iniciar la cadena de falsificaciones sería que los servicios del Estado tuvieran constancia, nada más producirse el 11-M, de quién había cometido el atentado, pero que no pudieran, por algún motivo, hacer pública la información que conocían. En consecuencia, alguien habría decidido ocultar las pruebas reales de la implicación de los islamistas, sustituyéndolas por otras pruebas fabricadas. Un ejemplo: supongamos que una parte de los servicios del Estado dispusiera de información suficiente para haber evitado el atentado, pero que por negligencia no lo hubieran abortado. Entonces, esa parte de los servicios del Estado habría colocado las pruebas falsas para que los culpables fueran castigados, pero sin que esas negligencias quedaran al descubierto.

Y me temo que no hay más opciones, salvo posiblemente las "mixtas": por ejemplo, que hubiera en marcha un autogolpe incruento (hipótesis 1.2) que ETA hubiera transformado en masacre colocando artefactos reales (hipótesis 1.1). A los lectores del blog, esta opción les sonará perfectamente, porque es la teoría que Ziriaco expuso poco después de que este blog iniciara su andadura.

Volvamos ahora a la información que hoy publica El Mundo. Nos cuentan que hay 200 cintas de los presuntos islamistas grabadas por orden de Garzón y que se amontonaban sin traducir en un despacho de la UCIE. Nos cuentan también que muchas de esas cintas ya no se podrán oír porque, cuando Garzón las reclama unos meses después de los atentados, muchas de ellas estaban deterioradas.

En principio, parece que se trata de una noticia que apunta a la Hipótesis 2 ("hubo una negligencia y las pruebas falsas no buscarían otra cosa que taparla"), pero, si reflexionamos sobre el contenido de la noticia, vemos que sucede justo lo contrario: la noticia nos permite descartar de forma casi definitiva la hipótesis de la negligencia.

  1. En primer lugar, las cintas no se deterioran en unos meses. Para deteriorarlas tan pronto hasta el punto de que sean inaudibles, hace falta algo más que el simple paso del tiempo. Además, el deterioro de una cinta es gradual y los programas de procesamiento de sonido existentes en la actualidad permiten extraer la voz de grabaciones verdaderamente lamentables. Esos programas de sonido se utilizan, por ejemplo, para restaurar programas radiofónicos que llevan décadas almacenados en cintas. Pero es que el propio sumario del 11-M nos da un ejemplo perfecto de restauración de cintas: las dos cintas de vídeo que se encontraron en Leganés pudieron ser restauradas a pesar de resultar enormemente dañadas en la explosión. ¿Es creíble que se pudieran restaurar esas cintas de vídeo después de una explosión, pero que las cintas de Garzón no se pudieran oír porque habían pasado unos meses? Evidentemente, no.
  2. En segundo lugar, la mera existencia de las cintas grabadas constituye un argumento muy fuerte en contra de la implicación (aunque fuera tangencial) de esos presuntos islamistas en los atentados. El que las cintas fueran traducidas o no antes de los atentados es irrelevante, porque lo que está claro es que podían haber sido traducidas después. Si no nos han enseñado ningún corte de esas cintas donde esos islamistas hablen del 11-M, sólo puede deberse a una razón: a que esas cintas no contienen nada que relacione a esos islamistas con la masacre. Porque no creo que nos vayan a salir con que existen esos cortes de audio y que se los han estado ocultando durante dos años al juez, ¿verdad?
  3. En tercer lugar, si el objetivo de las pruebas falsas fuera simplemente tapar una negligencia, entonces no tendría ningún sentido que fueran precisamente los medios defensores de la versión oficial los que hubieran puesto en circulación esa hipótesis hace ya mucho tiempo. Porque lo cierto es que desde las páginas de El País, por ejemplo, ya se sostuvo hace un año que existían cintas grabadas y que el atentado no se había podido evitar porque Aznar no había contratado suficientes traductores.

A estas alturas, me temo que sólo quedan dos hipótesis en juego: atentado de ETA que se quiere tapar a toda costa o autogolpe. La hipótesis de la negligencia es sólo una más de las mentiras con las que se ha intentado amordazar al PP ("no escarbéis en la basura, porque fuisteis negligentes al no impedir el atentado"). Aunque en realidad no sólo se ha intentado amordazar al PP con esa mentira: también se ha intentado ejercer presión sobre otras instituciones a costa del mismo rollo. De hecho, en las conversaciones de pasillo, algunos extraños defensores de la versión oficial se dedican a propalar la especie de que la vigilancia a los islamistas se levantó antes de los atentados para destinar a esos policías a la seguridad de la boda del Príncipe.

Todo eso es basura, destinada a tratar de que haya gente que piense que existen secretos inconfesables que aconsejan que no se investigue. Y no es verdad. Ni negligencias, ni leches. Quienes único tienen secretos inconfesables son aquéllos que hayan participado en la preparación de la masacre. O en la ocultación de la verdadera autoría. La información de El Mundo de hoy nos permite clarificar un poco más un panorama cada vez más tenebroso.

P.D.: Hoy a las 6 tendremos chat en Libertad Digital, para aquéllos que queráis trasladarme alguna pregunta.

Herramientas

294
comentarios
1 Bramavis, día

Cómo encajaría la kangoo? Para llevar terroristas y explosivos no sería, los perros no lo olieron.

2 eguz, día

Perdon copio del hilo anterior que me pilló en medio. OFF TOPIC 1/2 Buenos dias a todos, por decir algo claro!. A mi como a bilbao9, me ha costado conciliar el sueño, llevo varios dias dandole vueltas a la cabeza, desde que El Mundo publicó el acuerdo alcanzado para la COSOBERANÍA. ¿Que quieren decirnos con "cosoberanía"?, sinceramente no llego a entender que es lo que nos quieren vender. 1- ¿La cosoberanía significa que el Estado Español abandona el PV pero se reserva el derecho a intervenir en el cuando lo considere oportuno? 2- ¿Que nos quieren decir con la Cosoberanía, que el Estado Español va a reconocer esa soberanía de ETA, y por tanto NO HABRÁ REFERENDUM en el PV? un referendum que irremesiblemente perderian sin duda y ellos lo saben, ¿es por eso por lo que se acuerda la cosoberanía, para evitar ese referendum? 3- ¿Como van a encajar dentro de la Constitución esa Cosoberanía? 4- ¿ se votará en el Parlamento Español esa Cosoberania? ¿en que condiciones se hará esa votación, sobre la base de dos tercios como dice la constitución? o... ¿se modificará para que se vote por mayoria simple?

3 eguz, día

OFF TOPIC 2/2 Como he dicho antes llevo varios dias dandole vueltas a la cabeza, intentando encajar todos los acontecimientos de estos dias. 1- PSOE lleva al Parlamento Europeo la rendición a ETA del Estado Español. 2- ETA roba 350 pistolas en Francia 3- Descubierta documentación en Zarauz de seguimientos a concejales del PNV y EA. 4- Acuerdo de Cosoberania Bien cuando vino el miercoles pasado LdP a Vitoria, en una reunión muy agradable de una serie de personas, comenté que el robo de 400 pistolas, no tenia ningun sentido (¿que querian montar una guerra civil?), solo habia 2 razones, o no habia sido ETA o.. habia sido una bravuconada de ETA, ETA nunca tuvo problemas con pistolas, el PV en realidad está llena de armas cortas, entonces no me encajaba ese robo, hoy despues de darle vueltas a la cabeza llego a una conclusión horrible... ¿Y si efectivamente ETA habiendo llegado a un acuerdo de independencia, se estaria preparando para una guerra civil en el PV? ¿Y si ETA en realidad tiene intención de un asalto al poder, desalojando por la fuerza al PNV para instaurar una dictadura? El dato dél robo de 400 pistolas no es baladí, ese dato junto a los datos de seguimiento de cargos públicos del PNV y EA, pueden apuntar a que ETA efectivamente tiene previsto que haya enfrentamiento civil, para facilitar su asalto al poder y poder instaurar su dictadura.

4 yeda, día

Ahora sí que se acotan las posibilidades. Dos preguntas sí que me gustaría hacerle e intentaré trasladárselas esta tarde en el chat. ¿Las dos opciones ETA y autogolpe pueden darse al mismo tiempo y representar dos capas del mismo 11M? Me refiero a cierta colaboración tácita. Si fue Eta, ¿entonces en este caso la banda terrorista intentó ocultarse detrás de los islamistas? Muchas gracias LdP

5 eguz, día

Yeda#4 Estoy contigo, pueden encajar las dos opciones, de echo siempre fuí partidaria de la teoria de Ziriaco, y me alegro de tenerlo de vuelta con nosotros. Hay un autogolpe de Estado, como bien dice LdP 23F segunda parte, ETA lo sabe por que han negociado con ellos los encaminamientos y ETA golpea en el mismo atentado, como muy bien decia Ziriaco, ¿como tapar mejor un atraco? Pues haciendo otro atraco mayor (ETA) en el atraco pequeño para que inculpen al pequeño atracador (MORITOS-GAL)

6 calypso, día

yeda#4 / eguz#5 Yo también iría por ahí, porque se advierten - dos extraños seguimientos - dos extrañas negligencias 1.- ASTURIAS (Toro/Trashorras/moritos/ETA/Lavandera/Manolón..., todo revuelto) = (supuestos) EXPLOSIVOS 2.- CÉLULA LAVAPIÉS (UCIE/Garzón/Kalaji/cintas/levantamiento seguimiento..., etc) = (supuestos) AUTORES Y al fondo del decorado, Polanco/ZP/11-M.

7 calypso, día

He escuchado a megaMontse con Federico - creo que sería una gran presidenta del F.C. Barcelona

8 kolpino2, día

Cada vez se estrecha más el cerco, y estaremos en condiciones de decir -con pruebas- esto fue un Golpe de Estado por encargo y con contrapartidas. Si quien me abríó "los ojos" fue Ziriaco, vuelvo otra vez a los comienzos: se podría analizar otra vez el sumario y comprobar que todas las pruebas aportadas han pasado Eel control de calidad. Me sumo a los que piensan que los autores son GAL 2 + PSOE+ PRISA+ MULTINACIONAL MASÓNICA. Los MORITOS son cortinas de humo.

9 FerminZa, día

LA TEORÍA DE ZIRIACO. Amigos, no hagamos ahora con la teoría de Ziriaco como con el vídeo de Atocha. Ese tema se discutió hasta la saciedad en su día. Es más, recientemente tuve el placer de conversar con Ziriaco y él mismo reconoce que la clave de su teoría, es decir, las diferentes consecuencias de las bombas en los trenes, pudiera deberse a otras razones que no fueran la utilización de diferentes explosivos. Dicho lo cual no cabe descartar que la hipótesis del doble atentado sea cierta, pero tampoco podemos ratificarla a la vista de los efectos en los trenes de las diez bombas q explotaron.

10 Bramavis, día

eguz Cuenta conmigo para cuando llegue ese momento, yo NO me voy a quedar con los brazos cruzados mientras haya españoles que sufran la violencia o sean asesinados en esa toma del poder por la fuerza de los etarras, me cueste lo que me cueste. Hace mucho que juré dar hasta la última gota de mi sangre por España, su unidad e integridad territorial y su ordenamiento constitucional. Aunque prefiero que sean los etarras los que den hasta la última gota de su sangre por su "patria", llegado el momento, trataré de hacer todo lo posible para darles la oportunidad y no defraudarlos. Eguz, NO estas SOLA!!!

11 dedalo, día

Un AUTOGOLPE es factible, pero la prueba clara de que ETA intervino en el atentado del 11M, NOS LA DA TODOS LOS DIAS ZP con sus concesiones a ETA.

12 hos, día

Estaba contestando esto: Gracias yeda 97 y 99 ¡Interesantísimos tus comentarios, como siempre! Atrayente, amena y encantadora persona Josep Miquel Guardia (Marco alemán) le seguiré leyendo. Con respecto a tu primer comentario te revelas como un creyente en la VO con matices, pues aunque no te defines sobre la Kangoo, aceptas todo lo que se deriva de la bolchila, aunque te manifiestas favorable a que se fabricó por ser necesaria como prueba para incriminar a los verdaderos criminales, los moritos abducidos y obligados a serlo por el Gal 2. Goma 2 Eco fue lo que explotó en los trenes y los moritos los depositantes en los trenes de su mortífera carga ¿Es eso lo que afirmas? ¿En qué se diferencia tu opinión de la fiscal Sánchez o del juez Del Olmo? cuando el jefe ha cambiado el hilo en el que después de afirmar que las tres pruebas fundamentales son falsas: Bolchila, Kangoo y Skoda. Se decanta tras valorar la noticia de El Mundo sobre las 200 cintas deterioradas de los seguimientos a los moritos por su no participación en la masacre. ¡Absolutamente de acuerdo! Es lo que vengo manteniendo desde mi primera intervención en el blog el 24 de abril a las 21:23 en la que me decantaba en contra del doble atentado y a favor de una autoría única realizada por terroristas profesionales, para mí etarras. Pronto verá la luz una reconstrucción del atentado que llevo semanas preparando (sólo puedo dedicar escasas decenas de horas a la semana). Dudo que pueda pero intentaré estar en el estoy seguro que millonario (en personas) chat con Don Luís. Abrazos

13 leson1, día

Según me pide Konors quiere que postee cierta información que se ha tratado en hilos anteriores sobre peticiones de comparecencia. Ampliación al post de peonamigo, enviado por rajmar el 2006/10/29 Petición de comparecencia: Testigo: Comisario de Alcalá de Henares Eduardo Blanco González Asunto: Porque se llama una segunda grua. Quien le da la orden de llevar la furgoneta a Moratalaz y quien le da la contraorden de trasladarla a canillas. En la petición faltaría por incluir en asunto ===TTT=== Testigo: Comisario de Alcalá de Henares Eduardo Blanco González Asunto: Realizó la inspección de la Kangoo vacía, que luego apareció llena Mientras yo sigo actualizándome a todo correr. Saludos camPEONES.

14 dedalo, día

En el País Vasco tienen que tener claro, que en caso que ETA consiguiera la AUTODETERMINACION tras la rendición de ZP. Tras más de 30 años de asesinatos ETA no se iba a conformar con estar en la oposición en el Parlamento Vasco, sino ganaba el Gobierno por las buenas, por supuesto no íba a dudar ni un segundo en ganarlo por las malas. Experiencia en asesinatos y masacres tiene.

15 calypso, día

Ferminza#9 Como dijo el otro (Heráclito), "Todo fluye" (nada es), es decir, que no hay nada seguro en el 11-M Pero ya que citas el video de Atocha, el gordito de referencia es el único que sale haciendo algo, además de correr, mientras los demás sólo corren. No sé. Esto no significa que pudiera haber sido doble atentado, pero quizás Al Guien "esperaba" (FyCSE) un atentado único moro, y fue único pero no moro, de modo que el golpe de Estado se preparó "por negligencia" (dejando hacer al moro) pero otros lo estropearon todo y hubo que improvisar el ocultamiento post11-M. Elucubrando, que es gerundio...(y gratis)

16 olasarep, día

"Porque no creo que nos vayan a salir con que existen esos cortes de audio y que se los han estado ocultando durante dos años al juez, ¿verdad?" Habrá que estar preparados para los titulares de el país y el paisillo sacando conversaciones de moritos. ¿Y la genio de Amena? ¿Y la genio que reconstruyó la oreja de Lamari? Gracias a una nueva genio pueden reconstruir las cintas borradas. Cualquier milonga les vale.

17 escorper, día

Mflopez#100 Eguz#103 de hilo anterior Que intentan hacer las reformas encaminadas a la instauración de un nuevo regimen, fuera de la constitución, me lo confirman vuestros pots, ¿ cuantos como vosotros y con todo derecho, votarían nó en un referemdum con esa propuesta?. Me imagino que los partidos habran hecho sus encuestas y no les sale, y han decidido tirar por la calle de enmedio(la ilegal por cierto) Eguz#3 de este hilo Me parece que la intención de ZP es la de llegar a un acuerdo federalista con PNV-Batasuna, despues de habernos asustado con la formula co-soberanista, pero les fastidia la ETA (mili) Cheroqui, que quieren la independencia total. Y es que todos los partidos quieren quedarse intactos despues del clataclisno.

18 Repasmao, día

Juan Urrutia: "Así, las tres grandes familias de la camorra vasca, el PSE, PNV y Batasuna, se han reunido en secreto para decidir quién se lleva el mayor trozo del pastel." http://www.debate21.com/articulos.php?id=1526&

19 TheFlash, día

Eguz Comparto tu temor. Recuerdo haber leído en una ocasión que un batasuno le espetó a un dirigente del PNV que si creían que después de poner los muertos y encarcelados iban a ser ellos los que “gestionaran“ el fruto (sic) de su trabajo. Esta claro que PNV y EA han considerado en su estrategia hacia la independencia a ETA como un útil peón de brega. El ya manido comentario de que unos sacuden el árbol y otros recogen las nueces. El problema para algunos seniles lerdos locales, tal que Arzallus, es que los que atizan el árbol se consideran MAS legitimados que nadie para recoger las nueces. ¿O es que acaso no suelen referirse a los del PNV y EA como señoritingos? No será la primera vez en la historia que los que alimentan a la bestia creyéndola bajo su control son los primeros en ser devorados... PD:artículo hoy de FJL, con dos expresiones casi esloganes para cualquier amante de la libertad y de España: Los nerones autónomicos, y la CODICTADURA (PSOE+ETA)

20 yeda, día

eguz, calypso El 11M es demasiado complejo cuando lo tienes que explicar a otros. Demasiadas lagunas, manipulaciones, mentiras y agujeros que intentan tapar “un panorama cada vez más tenebroso” (LdP). Si ambas alternativas estuvieran solapadas, deberíamos de conocer pronto las identidades de los eslabones y el momento en que se intentaron coordinar y aprovechar desde uno de los participantes(desde el estado dentro del estado). Me sigue costando mucho creer, en según que personas, en tal grado de maldad. Hoy tenemos el caso de Santano declarando como imputado y en un asunto de mucho menor repercusión de la calificación que podrá otorgarse al encubrimiento y participación consciente en el objetivo y en las actuaciones que llevaron hasta el 11M. Esperemos conocer los resultados de la juez, de su valor, en gran parte, prenden nuestras esperanzas de poder acortar el tiempo de la tragedia. hos Lo siento la kangoo se me pasó, aunque he comentado algunas veces, "ultimamente" me inclino a pensar que fue utilizada por los "traedores" de las mochilas. Por supuesto que estaba vacia de la bolsa azul con el resto de explosivo y de los 7 detonadores como del resto de la parafernalia. Leí algún comentario que en el caso de que fueran tarteras herméticas, montadas en otro lugar, y a su vez en mochilas cerradas, su olor pudo pasar desapercibido a Loby y Anibal. El explosivo iba contenido en las tarteras, que según un comentario que nos trajo harrylib y posteriormente se publicó en LD se colocaron dentro de las papeleras. Yo también desde tu anuncio inicial, espero leer la versión 4.0. En el estudio más técnico, como también el que se realiza en el blog sobre Leganés, solo puedo ser un lector muy interesado. Slds y hasta luego

21 olasarep, día

El atentado incruento “por ejemplo, que hubiera en marcha un autogolpe incruento (hipótesis 1.2) que ETA hubiera transformado en masacre colocando artefactos reales (hipótesis 1.1).” Ya lo planteó LdP en uno de los enigmas. Aunque sea la hipótesis más favorable para el canalla de ZetaP no dejo de darle vueltas. ¿Cómo pudo estar preparado un atentado incruento?. Parece imposible, si una bomba estalla en los trenes no hay modo de pensar que fuera incruento. Sólo encuentro una opción: el Ford Fiesta en el aparcamiento, y el otro coche en El Pozo. Y tendrían que estar relacionados con unas posibles bombas en los trenes. Las bombas que estaban preparadas para no estallar. Sólo aparecerían estas, que conducirían a Zougham. Aparecerían después de explotar los coches. ¿Cómo se descubrirían a partir de los coches?. Es lo que no veo. Quizás porque las explosiones de los coches serían muy grandes y por precaución se corta el tráfico ferroviario. Y comprobando los trenes aparecen de capón las mochilas que por un fallo providencial no estallaron y llevarían a Zougham, u otro Zougham. El Ford Fiesta lo detonaron a las diez. Luego el atentado estaría preparado para mas tarde. En el atentado incruento la clave estaba en convencer a la opinión pública de que el gobierno mentía, incluso que él lo preparó. Pistas iniciales que llevan a ETA –ford fiesta rojo- que luego tirando del hilo de la mochila se demuestran falsas, eran los islamistas. Quizás con trama asturiana incluida, con que acusar y chantajear al gobierno por ser una trama de infiltración en ETA (atentado de Santander). El atentado de Santander como modelo de lo que tenían preparado para el 11-M.

22 jorgel, día

1/2 Salvo que aparezca alguna nueva prueba que señale lo contrario, yo sigo siendo partidario de la hipótesis del golpe de estado. Estaba todo “demasiado” preparado; el papel de determinados medios de comunicación, el encaminamiento al que lograron llevar al gobierno del PP en su empecinamiento con ETA, las manifestaciones “espontáneas” y los ataques a las sedes del PP, la trama de las tarjetas, la trama asturiana, las propias acciones de ETA señalando de forma descarada que su objetivo era Madrid y las comunicaciones ferroviarias… Sobre la kangoo, que señala Bramavis, creo que en un principio, ni por supuesto estaba llena de las pruebas que nos han querido hacer creer, pero eso no implica que tuviera que estar vacía del todo. Lo mismo ocurre en Leganés; la versión oficial dice que todos los presuntos terroristas estaban vivos; nosotros creemos que no. Pero eso tampoco quiere decir que absolutamente TODOS los terroristas estuviesen ya muertos antes de producirse la/s explosión/es. En mi opinión, el objetivo de los atentados del 11M está muy claro: Un cambio de gobierno. Y ese cambio debería producirse en las elecciones generales del 14 de Marzo, no después.

23 jorgel, día

2/2 Sigo teniendo el presentimiento de que algo falló el 11M; y ese “algo” no previsto fue lo que llevó a que la Kangoo, que tal vez en un principio fuera sólo una prueba secundaria o de apoyo, la tuvieran que transformar en una prueba básica. De ahí su “relleno”. Y que ese “algo” no planeado obligó a “construir” la bolchila de Vallecas. Esa precipitación en la preparación de las dos pruebas, creo que deja clara la necesidad que tenían de seguir intentando cumplir el objetivo inicial: Un cambio de gobierno para las elecciones que se celebrarían tres días después. De no ser así, hubieran tenido mucho tiempo en “preparar” la trama de otra forma, con menos precipitación y, por lo tanto, menos fallos. Otros sucesos relacionados con el 11M, como el “suicidio” masivo en Leganés, la inesperada aparición del Skoda o el “intento” de atentar contra las vías del AVE, son posteriores a las elecciones. Ignoro si fueron acciones ya previstas inicialmente, o que algunas de ellas obedecieron a un posible rediseño del plan original, en un intento de encajarlas con las dos pruebas principales: La kangoo y la Bolchila. De lo que estoy plenamente convencido, es que las investigaciones de LdP, El Mundo y City FM, nos irán despejando todas las dudas que, en un sentido u otro, podamos tener. Un saludo,

24 rajmar, día

Siempre he defendido que la ETA puso el atentado y el GAL2, los moritos y las pruebas falsas. Por eso ahora son tan amigos.

25 olasarep, día

Eguz, No tengo claro que la guerra entre el terrorismo nacionalista vasco fuera una iniciativa de ETA. El PNV puede estar preparado para liquidarlos, no creo que les costara mucho. En cualquier caso, indica que está cercana la cesión de ZetaP. Y ya se preparan.

26 olasarep, día

Santano está declarando. http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276291448.html

27 trola, día

Creo que se deben valorar las dos hipótesis que reseña Luis del Pino, peo nunca sólo esas dos hipótesis. Caben más. Por ejemplo la siguiente: Golpe de Estado incrouento que alguien convierte en masacre. Alguien. No sólo ETA. Pueden ser los servicios secretos de cualquier otro país los que sabiendo del golpe incruento lo convierten en masacre. ¿Por qué crean pruebas falsas? Para que no se pudiera probar que habían ideado un golpe incruento que otros convirtieron en masacre. Les acusarían de la masacre, no sólo del golpe incruento. Desde antes del 11-M se crean las pruebas falsas. Ahí está la Kangoo con la tarjeta del Grupo Mondragón en su salpicadero. Querían provocar una alarma para acusar al Gobierno de haberla permitido y ganar las elecciones sirviéndose de los etarras. Cuando se encuentran con la masacre, todo se les desmorona. Tienen que desaparecer los que habían contratado para participar en la trampa. Ya nadie creería que el PP había dejado que ocurriese la masacre. Se asustan. No saben quiénes les han traicionado. La Kangoo no es de ETA. Alguien que no es ETA sabía que algo iba a ocurrir antes de que ocurriera. Existe un pre 11-M español y golpista que mutó en matanza. ¿Quién lo convirtió en masacre? No lo sé. Pero pudo ser alguien además de ETA. Desde el primer momento la policía valoró otros hipótesis además de la de ETA. No me imagino a tantos policías salvando a los que han asesinado a cientos de sus compañeros. Además, ETA podía dejarles mal reivindicando la matanza y culpando al Aznar de no heberlo evitado después de que ellos avisaran. Los policías jamás borrarían las pruebas que siendo ciertas les llevaran a ETA. Creo que si hubieran sido los etarras ya estaríamos mucho más cerca de poder probarlo. Caben más hipótesis que la etarra. 11-M entira

28 olasarep, día

ZetaP tiene la "máxima voluntad" de legalizar el terrorismo etarra: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/30/espana/1162197583.html?a=9226ef1866a7f79b7121e16dc29be1b4&t=1162208735

29 COPELAND, día

La deriva de los acontecimientos es impresionante. El verdadero proceso, el de desintegración nacional, está adquiriendo una velocidad de crucero impresionante, que se lleva por delante todo lo que alcanza. Estoy de acuerdo con J.I del Burgo en una cosa: Defender el carácter nacional de España no implica la necesidad de una determinada forma de estado: República, Monarquía, federal, confederal, unitario, etc. Pero la pregunta no es esa. La verdadera pregunta es si una nación en crisis se puede permitir el lujo de un estado autonómico centrífugo con unos cada vez más autócratas y derrochones gobiernos autonómicos, enchidos unos de una gigantesca indigestión de nacionalismo etnicista y excluyente y otros de un "sálvese quien pueda" verdaderamente patético. Pedro J ya se ha hartado. ¿Qué sacará? ¿Las cintas "borradas"? ¿El informe de los focos de explosión? ¿El informe "Díaz de Mera"? ¿Estaba enterada la Máxima Institución de algo? ¿Su pase definitivo a la oposición "antisistema"?

30 eguz, día

Perasalo#25 ¿Que el PNV puede estar preparado para que? Perdona Perasalo, pero creo que no estas bien informado del PV, el PNV tiene viarios problemas. 1- Sus bases estan formadas en 2 grupos bien diferenciados. La linea independentista (Eguibar y Arzallus)y la Autonomista lo mas amplia posible (Josu Jon Imaz y en lineas generales el EBBV) 2- La Ertzaina está formada tambien en esa linea, PNV independentistas, PNV autonomistas, y aparte infintrados de HB, De Juana Chaos es un buen ejemplo de infiltración en la Ertzaina. ¿Que pasaria ante una revuelta civil? ¿Que haria la Ertzaina, teniendo entre sus efectivos agentes partidarios de la Independencia linea Eguibar y infiltrados de HB y los Autonomistas linea Imaz? posiblemente la Ertzaina se dividiria claramente. ¿Que pasaria con el PNV? pues exactamente lo mismo, división interna. Conclusión Gana la fuerza de los asesinos, creo que ETA lo tiene bien estudiado pero.... despues de eso que Patxi Nadie se prepare, despues del PNV van a por el PSE.

31 Orel_, día

Hoy el mismísimo Zapatero nos dice que: Todas y cada una de las veces que Zapatero nos ha dicho a sus gobernados que la condición para dialogar con ETA era la constatación de su abandono definitivo de la violencia nos mintió. Todas y cada una de las veces que Zapatero nos dijo que había verificado fehacientemente que ETA había abandonado la violencia y sus actividades conexas nos mintió. Todas y cada una de las veces que Zapatero nos dijo que no se negociaría con ETA ni se le harían concesiones ni políticas ni de ningún tipo nos mintió. Título del comentario: Zapatero acredita que es un mentiroso y/o un memo embaucado por ETA. Enlace: http://orel.blogia.com/ Saludos

32 jose32, día

COPELAND (#30) Coincido con usted, la soberanía reside en el pueblo ESPAÑOL. Pero, ¿todo esto no se veía venir desde hace 13 meses, cuando finales de septiembre de 2005 se aprobó el Estatuto de Cataluña, un Estatuto abiertamente anticonstitucional? ¿Es que esperaban que las cosas mejorasen con el tiempo? ¿Esperan que mejoren ahora?

33 belga197, día

Hilo, Me da un poco de verguenza pero hace mucho tiempo qu eno estoy tan de acuerdo con un hilo de LdP. Sintetiza exactamente lo que pienso al respecto de la noticia de las cintas del juzgado de Garzón. De hecho lo sintetiza tan bien que poco más puedo añadir. Bueno, un argumento extra que desmiente la imprevisión y la falta de medios. No me creo ni borracho que en la UCIE no tuviesen suficientes traductores mientras que en la UDYCO sí los tenían. En cualquier caso me remito a las declaraciones en la Comisión de Investigación al respecto. También pudiera ser que estuviesen llevando muchas investigaciones sobre terrorismo islámico y que tuviesen que repartir medios. Otro argumento en contra de la imprevisión. Pero es que además si las cintas estaban en el juzgado sin transcribir y sin traducir, es el propio juez el que debe solicitar ambas cosas y no necesariamente a la UCIE. Que yo sepa se pueden pedir/contratar traductores externos. Y qeu no me cuenten milongas de que no había presupuesto. Eduardo Blanco, Comisario de Alcalá, Ya declaró en la Comisión y me parece acertado incluirle en la lista de testigos, pero difícilmente podrá decir nada sobre el contenido de la Kangoo porque no salió de la Comisaría. Para eso el testigo a citar es Luis Martin Gómez de la Policía Científica de Alcalá. Supongo que ya lo habreis citado, pero por si acaso. Casilla de investigación, No tengo intención de convertirme en el pesado de turno, pero me gustaría recordar que para que tenga utilidad hay que usarla con prudencia y sentido común. perasalo, No quiero abrir polémicas viejas pero estás convirtiendo en cierto, los coches bomba de Atocha y el Pozo, algo que solo es una especulación. Una cosa es que haya un aviso y una falsa alarma y otra que efectivamente la alarma no fuese falsa y existiesen bombas en los coches. Por los datos manejados hasta ahora parece más falsa que verdadera.

34 HERNAN, día

Off topic Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones, tras haber traído al mundo un nuevo peoncito negro... y ya van 4. Y me uno a las felicitaciones a towanda. Tras superar las primeras adversidades puerperales, y sobre todo las informáticas (el microprocesador ha quedado peor que el de Leganés), me reincorporo, aunque de forma limitada por ahora, a la participación activa en el blog... aunque más en la faceta de lector, que en la de escribiente. Un fuerte abrazo a todos. PD: según la carta de P5J del domingo, esta semana... o la siguiente, nos tiene preparado algo jugoso... esperemos (de esperanza y de espera)

35 1132CPCF, día

Los Peones Negros han nacido, para no "morir" nunca, de la magnífica conjunción de INTERNET y un grupo heterogéneo de PERSONAS LIBRES, de toda condición, buena conciencia e inteligencia que trabajan cada día de forma altruista y con tesón para que España recobre el estado de derecho y bienestar que tenía (truncados por los terribles asesinatos del 11-M perpetrados en Madrid el jueves 11 de Marzo de 2004 sobre las 07:37 h) y necesarios para volver a vivir en paz y concordia en una sociedad que estaba en constante desarrollo y crecimiento económico-cultural. La Esperanza, la Energía, la Eficacia y el Éxito de los Peones Negros por Saber la Verdad, caiga quién caiga, brota de la Diversidad de Pensamiento de sus Miembros que se caracterizan por valores morales, facultades, virtudes y cualidades como: Memoria, Dignidad, Justicia, Honor, Imaginación, Humildad, Compañerismo, Originalidad, Respeto, Longanimidad, Fortaleza, Honestidad, Congruencia, Moralidad, Prudencia, Voluntad, Investigación, Claridad, Coherencia, Serenidad, Discernimiento, Entendimiento, Afán, Información, Constancia, Paciencia, Eficiencia, Templanza, Creatividad, Inteligencia, Sabiduría, Lealtad, Educación, Buen Humor, Disciplina, Concordia, Generosidad, Civismo, Ánimo, Confianza, y el Trabajo en Equipo de todos sus "jugadores" que tienen Fe en el Futuro y la buena Conciencia de estar realizando una Gran Labor, sintiéndose todos muy Unidos gracias a esta nueva e imparable Revolución de "INTERNET- PEONES NEGROS" que ya ha entrado y forma parte de la Historia de la Humanidad. Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.

36 Osiris, día

A question: Parece que El Mundo da por hecho que las maniobras de Garzón en el asunto de los peritos tenían por objeto esconder sus errores anteriores en el seguimiento de alguno de los posteriormente implicados en el 11M. ¿Será algo tan elemental como eso, o habrá algo más? El Mundo parece descartar hoy que haya algo más. No sé.

37 olasarep, día

Eguz, No veo ninguna diferencia entre unos y otros, no creo que haya dos sectores en el PNV. Todos quieren lo mismo: la independencia. Y aunque algunos o muchos no la quieran, o la teman, están arrastrados a ella. Como no veo diferencia de fondo entre PNV y ETA, quieren lo mismo. Reparto de papeles, cuestión de estilos (muchos hipócritas quieren tener limpia su imagen, alejada de la sangre), dos grupos de intereses. Y creo que el PNV es mucho mas fuerte que ETA. Belga, Claro que es una especulación. No hay pruebas concluyentes del Ford Fiesta. Pero ¿crees que a esa hora montaron la farsa que se ve en el video?. Pienso que sea una de las "casillas vacías". Desde luego, especulación. ¿Hay mayor especulación que un atentado sin víctimas?.

38 olasarep, día

Otro indeseable, Sorrocloco, hermano del ministro López Aguilar, que tendrá que rendir cuentas a la justicia: http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276291458.html

39 MiguelAn, día

Un comentario respecto al hilo de hoy 1/3 Después de leer el mensaje de LdP, brillante y esclarecedor, he estado buscando las razones de que esas grabaciones de la llamemosla "trama islámica del 11M" se descuidaran tanto en la traducción como posteriormente en su conservación. Tengo una sospecha. Creo cada vez más que el atentado del 11-M fue preparado con meses de antelación por parte de los Servicios del Estado (GAL) y desde el primer momento se buscaron unos cabeza de turco convincentes. Por un lado se controlaba a una célula durmiente islámica a la que se vigilaba estrechamente (pero a la que es obvio no se podía hacer participar en un montaje burdo con trasporte de explosivos controlado por policias) y por otro lado se controlaba policialmente a los moritos de Lavapies con objeto de preparar el atrezzo de los explosivos. Al final se haría converger ambas ramas para dar a todo una apariencia "respetable" de atentado islámico. Y les salio (en principio) bien. Pero ¿donde encaja en esta historia las susodichas grabaciones deterioradas justo antes de ser remitidas al juzgado de Garzón? Pues bien, esas grabaciones fueron hechas con un único objeto. Registrar las conversaciones de los integrantes de dicha célula para posteriormente al golpe de estado del 11-M utilizarlas con objeto de implicarles con todo tipo de detalles. ¿Qué tipo de conversaciones pueden escucharse entre islamistas radicales? Jerga religiosa, ideales, lucha contra Occidente, necesidad de golpear contra intereses europeos tanto en paises islamicos (¿Marruecos?) como occidentales. Todo ello para sostener la teoria del atentado de AlQaeda en Madrid. Cuando derivaron la investigación hacia Tarragona no limitaron las escuchas de esta célula, simplemente siguieron conservando las grabaciones a la espera de las oportunas traducciones. Esta es la prueba más sólida de que dicha célula (El Egipcio, el Tunecino), nada tiene que ver con el atentado. ¿Por qué? CONTINUA

40 jose32, día

jo jo perasalo! ¡El PNV querer la independencia! Pero perasalo, ¡qué harían sin nosotros! El PNV lo que quiere es la PA$TA, las nueces que dijo Arzallus. El PNV quiere que nosotros pagemos y ellos cobrar. Y hasta ahora les ha ido muy bien. La independencia, jo jo

41 MiguelAn, día

Un comentario respecto al hilo de hoy 2/3 Porque si quien dirigía y controlaba las grabaciones hubiera tenido la más mínima sospecha de que dicho grupo pudiera atentar (solo como posibilidad remota) en España no se habría abandonado la traducción de esas conversaciones. Si la policia oye a unos sospechosos que están preparando un atentado masivo en una ciudad española no dejan de lado la traducción de sus conversaciones, porque en las mismas va a quedar evidente todo el proceso a seguir: integrantes, financiación, armas,explosivos, y lo más importante: fecha y lugar del atentado. Todo ello con objeto de frustrar el atentado, evitar victimas y detener a toda la banda. No nos equivoquemos, en las traducciones aportadas sobre dicha celula nada hacia sospechar que fueran a cometer un atentado como el del 11-M, y eso era así, porque en realidad, dicha celula nunca se planteó una cosa así. Y los que lo controlaban lo sabían, porque en realidad, en las más altas esferas, bien politico-policiales, bien judiciales, bien en ambas, ya se conocía perfectamente la segura, futura ejecución de un atentado, se conocía quien/es lo habian planificado y posiblemente quien lo habría de ejecutar, y también se sabia que esta celula islamica nada tendría que ver con ello. Por eso se abandona en la dejadez más palmaria las escuchas, pues el propósito de las mismas ya está logrado: Decenas de horas de abracadabra en el que se mezcla Alá con bombas y con muerte al cristiano, guerra de Irak,etc.. para regocijo de los auténticos fabricantes del golpe de estado. Que luego se desviara el interés hacia Tarragona es la prueba palpable de que la celula de los Egipcio-Tunecinos de turno no planteaba ningun respeto o miedo a corto y medio plazo. Estaban "controlados" como se dice comunmente. Pero ¿qué sucede cuando meses después el juez Garzón solicita los registros de las grabaciones efectuadas? CONTINUA

42 MiguelAn, día

Un comentario respecto al hilo de hoy 3/3 Primero, que ningún detalle incrimina a este grupo de forma fehaciente con el mismo atentado. En las horas y horas de grabación nada, salvo llamadas genericas a la yidha, implica al tunecino, al egipcio,etc.. con los hechos del 11-M. No solo eso. La destrucción u ocultación de esas grabaciones inducen a pensar que en las mismas conversaciones es posible que se quedara claro por parte de dichos islamistas que España no era el lugar preferente para cometer atentados, incluso que este pais era un criadero ideal para fabricar un ejercito yidhadista para masificar el terror exportandolo a toda Europa. ¿Por qué atentar en España si la entrada masiva de musulmanes susceptibles de predicación permitia establecer este pais como lugar idoneo para asentar la retaguardia de una guerra contra todo Occidente. Atentar en España era sinónimo de dinamitar los cimientos de esa estrategia a largo plazo. O sea que no podemos evitar pensar que en dichas grabaciones esta célula descargara su responsabilidad en el atentado tanto en la intencionalidad como en los preparativos en sí (de haberse manifestado dicha intención). De ahí la urgente necesidad de destruir las pruebas (cintas magnetofonicas) que pusieran de manifiesto que dicha celula no tuvo nada que ver con el 11-M. Añado pues al punto 2 de las premisas con las que LDP descarta la posible negligencia no ya la ausencia de implicación de dicha celula en los atentados sino posiblemente a su propia autoexculpación manifiesta a partir de la escucha de dichas grabaciones... Y ahora me gustaría plantearos una pregunta: ¿Por qué Garzón estaba desde primera hora del dia de autos en el escenario de los atentados?

43 olasarep, día

El PP denuncia que la mesa de partidos ya está negociando "el umbral de la autodeterminación" del País Vasco. A juicio de Barrio, el Gobierno "hace lo que le manda ETA-Batasuna" http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276291457.html

44 jose32, día

Es que ni siquiera era una "célula" terrorista. Era más un grupo de apoyo, una "embajada" del islamismo en España, pero formada por gente en la mayor parte de los casos, incapaz de planear un ataque. Por eso nunca fueron detenidos.

45 jose32, día

MiguelAn, ya he dije muchas veces que Garzón allí estuvo seguramente para certificar una inventada como la que perpetró con la célula española de AlQaeda, acusándolos del planear el 11-S

46 olasarep, día

Jose 32, Te olvidas del odio. Una fuerza superior, que domina totalmente incluso contra los propios intereses. Van treinta años de adoctrinamiento en el odio.

47 Sinclair, día

yeda 4 y otros: Cualquier hipótesis en la que participe ETA no se puede desligar del "hilo directo" con PSOE: Eguiguren desde 2.000, Zapatero vía Rubalcaba desde 2.001. (según el propio ZP reconoce veladamente en la entrevista que le hizo Pedro J). Ese hilo directo implica diversas posibilidades (en realidad, probabilidades): - ETA puede prever la reacción del PSOE ante determinado plan (atentado simulado o no, etc.) - GAL-PSOE puede conocer determinado plan de ETA - atentado simulado o no - e "intervenir" en él(permitiéndolo, encubriéndolo... ). Todo ello, con las infinitas variantes posibles, que van desde la más terrible hasta el mero chantaje de ETA al PSOE: "si descubren que he sido yo, ETA, descubrirán que tú lo sabías y lo permitiste... Estamos juntos en este barco." Lo terrible es que el PSOE se puso a tomar "zuritos" con el diablo, y se lió en esto. Su forma de implicación es lo que no sabemos, pero si lo llegamos a saber entenderemos mejor la relación de ZP con ETA. Saludos

48 olasarep, día

¿Cuál es la participación de Garzón antes del 11-M? “Los investigadores acudieron a la Audiencia Nacional con nombres, direcciones, vehículos y teléfonos. Y ya se pidió autorización para la intervención telefónica de los números utilizados por los sospechosos. La actuación policial no fue, como es habitual, a través de Tepol al Juzgado de Guardia de la Audiencia Nacional para que fuera a reparto. Los agentes acudieron directamente al magistrado Baltasar Garzón, ligando estos datos del grupo de Lavapiés con el sumario 35/01 sobre la operación Dátil. El juez instructor autorizó las intervenciones telefónicas en el marco de unas diligencias previas nuevas, las 396/02, fuera del anterior sumario, ya que no había vinculación. Hasta 20 teléfonos fueron intervenidos. Se le pasaban informes periódicos al juez del avance de las investigaciones. todo, según explicaron fuentes de la investigación, estuvo en el juzgado de este magistrado. Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2003, y enero, febrero y marzo de 2004, toda la actividad del grupo que estaba controlando a los de Lavapiés se trasladó a Tarragona para controlar exclusivamente a este sospechoso.( Mohamed Berzizoui) Por ello, se dio prioridad a la traducción de las conversaciones del teléfono de este sospechoso, aunque se siguieron pinchando ininterrumpidamente los teléfonos de Lavapiés, pero no traduciendo las conversaciones que se captaban.” (EM) Como dice MiguelAn, con lo de Garzón tenían preparada la trama islamista. Esta sí que tenían relación con la Al-Qaeda española. Algo les trastocó los planes y la tuvieron que desechar.

49 1132CPCF, día

¿Queda tiempo todavía? PARA TODOS LOS CONTUMACES QUE EN EL 11-M METIERON LA PATA O ALGO MÁS: De vez en cuando, habrá que seguir recordando a muchos ciudadan@s, entre otras, que ... El Gobierno democrático que miente y encubre, (Gal, Fondos Reservados, Ibercorp, Rumasa, Renfe, Filesa, Malesa, Time Export, los "Convolutos" del Ave, Luis Roldán, BOE, Mariano Rubio, Cruz Roja, Juan Guerra, Colegio de Huérfanos del Ejército, SPV, 11M, Afinsa/Fórum Filatélico, Incendios: Guadalajara y Galicia, Bono inculpa a Manifestantes, Chivatazo a ETA, Ciempozuelos...) así como los profesionales, sindicatos y partidos políticos que lo apoyan, pierden toda su credibilidad, pronto caen en desgracia, y por mucho que se empeñen de nuevo, el electorado termina ignorándolos, sobretodo los heridos psicológicos y víctimas de atentados. Pero si las mentiras encubren 192 delitos, habrá que ser muy sensato y honesto con los pronunciamientos, actuaciones y apoyos... porque pronto SABREMOS LA VERDAD pese a quién pese y caiga quién caiga... y entonces no serán oportunas las socorridas lágrimas de cocodrilo ... Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.

50 leson1, día

Harrylib, Psyco, ¿Hablasteis con el testigo protegido al final o no? Contadnos algo sobre el asunto. MiguelAn, En mi opinión, Garzón fue a dar la puntilla al encaminamiento de la VO para que el PP tragara definitivamente el anzuelo de "ha sido ETA". ¿Garzón estaba entonces como controlador del GAL del PSOE y era el adalid de la lucha antiterrorista? pues mejor para la VO, así era mucho más creíble su "trabajillo".

51 jose32, día

Perasalo (#48) ¿Pero qué hacía su señoría en Atocha la mañana de autos? Es más, todavía más importante, una vez presente allí, ¿por qué se marchó su señoría la mañana de autos de Atocha? ¿Volaron las pruebas destinadas a incriminar rápidamente a Islamistas? En otro orden de cosas: Perasalo, los Nazis no mataron a seis millones de judios porque los odiasen, sino porque no era rentable para ellos tener que alimentarlos, una vez despojados de todas sus propiedades y medios de sustento. El PNV y gran parte de la sociedad vasca no apoya a ETA o miran para otro lado cuando ésta actúa porque sean "malos", sino porque les resulta RENTABLE. El Socialismo y el Nacionalismo basa su modo de actuación en quitarles a unos para darles a otros.

52 hastalav, día

¿Por qué Garzón estaba desde primera hora del dia de autos en el escenario de los atentados? Enviado por MiguelAn el día 30 de Octubre de 2006 a las 13:39 (#42) Pues yo opino que para controlar toda la situación, que no se les fuera de las manos...y que no se cometieran fallos en el Post11M. Tenían que salir -tras el "vuelco de autoría"- implicados en pocas horas Jamal Zougam (el gran cabeza de Turco, de SU Operación Nova, ideal por el vínculo como testigo en el procesamiento de Abu Dadah por el 11-S) y demás moritos "controlados y escuchados" por él, como El Tunecino. Creo que les salió mal la jugada con las detonaciones de las 2 "mochilas" de Atocha y El Pozo, y hubo que improvisar rápidamente la bolchila de Vallecas, y el primero que pagó el pato fue Jamal Zougam.

53 jose32, día

hastalav (#52) Creo que la lógica apunta todo lo que usted dice. Es un indicio claro de que había mochilas previstas para no explotar.

54 yeda, día

Sinclair A tu apunte: “- ETA puede prever la reacción del PSOE ante determinado plan (atentado simulado o no, etc.)” ¿No sería justo eso lo que hacen convocando a la reunión en febrero del 2004, un tanteo a ETA? Perasalo, MiguelAn “Como dice MiguelAn, con lo de Garzón tenían preparada la trama islamista. Esta sí que tenían relación con la Al-Qaeda española. Algo les trastocó los planes y la tuvieron que desechar.” ¿Lo que les trastoca los planes no sería debido a la necesidad de reducir el papel de unos islamistas y tapar el de otros para que no llevasen la investigación a evidencias de la participación y colaboración de Eta?. Bajo tal supuesto, para realizar el nuevo reenfoque, y cubrir los huecos dejados han de ampliar todo lo posible la actuación de sus controlados y delincuentes contratados, estos son la banda de Jamal Ahmidan y parte de los confidentes. Luego, surge la necesidad de tapar las bocas, Leganés el 3 de abril. Slds

55 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! La situación para "los peones negros" está mejor de lo que pensamos, pero peor de lo que nos podemos imaginar. La prueba es el "enigmático" artículo de ayer de Pedro J.. Detrás de un comentario a una noticia sin ninguna importancia, se esconde un análisis estremecedor pero no lo suficientemente transparente. ¿Por qué Pedro J. no se atreve a hablar claro?.¿Todavía guarda Pedro J. alguna esperanza, alguna ilusión, alguna querencia sentimental con el régimen de la monarquía parlamentaria?. Respecto al hilo de hoy. En mi opinión solamente caben dos hipótesis. 1ª: Versión Oficial (con todos los toques y retoques que se quiera). 2ª: Crimen de Estado. Sabemos que la versión oficial es falsa. Respecto a la segunda hipótesis, es la más probable. Aquí no caben ni carambolas, ni atentados superpuestos, ni pre 11-M , no post 11-M, ni nada tan litarario por el estilo. El 11-M (12 bombas en 4 trenes en menos de 6 minutos) es un único atentado terrorista. Planificado, elaborado y ejecutado por una sóla estructura criminal. Este tipo de estructuras criminales no actúa directamente. Actúa bajo la cobertura y la instrumentalización de otros elementos preparadas al efecto. Es probable que muchos de los que intervinieron en el Pre 11-M, en el 11-M y en el Post 11-M no sabían para qué estaban trabajando. Algunos pensaban que estaban luchando por la independencia de Euskadi, otros por el Islam y, otros,defendiendo la seguridad del Estado. Sólo hay una actuación criminal. Los que manejaron a todas las piezas sabían perfectamente lo que estaban realizando. De la misma manera que el 11-M no lo pudieron realizar "los pelanas de Lavapies", el post 11-M no lo pudo realizar ETA. En este tipo de acciones operativas no se tiene nada garantizado al 100%, por eso la actividad criminal no finalizó el día de los atentados.Nunca todo sale como se tiene previsto. Siempre hay que improvisar.La actividad criminal sigue operativa. 11-M entira

56 Brandaba, día

Garzón en Atocha ¿A qué hora llegó? ¿Con quien llegó? ¿Cómo se saltó el control?¿Por ser conocido?¿Por decir que estaba de guardia? Aquí se comentó que una secretaria suya- no sé si Judicial o particular- vivía muy lejos de la AN. Sin embargo ese día estaba temprano en Atocha. Saludos de nuevo a todos.

57 MiguelAn, día

Masquemos los hechos: 1) Garzón involuntariamente (debemos creer) participa en la fabricación de la falsa trama islamista previa al 11-M 2) Sin embargo, Garzón debía saber (por los datos que ya manejaba) que esa celula o pseudocélula islamista no estaba preparando ningun atentado en Madrid 3) Garzón era por entonces ante la opinión pública uno de los pilares del estado de derecho en la lucha contra el terrorismo de ETA. Por contra, su implicación en la lucha contra el terrorismo islámico no era aún suficientemente conocido por la opinión. 4) Garzón aparece en el escenario de los atentados a primera hora. No solo eso hace declaraciones. ¿Por qué? ¿Donde queda la prudencia judicial? Primeramente comenta sobre el titadyne,después que no tiene dudas que el atentado es islámista. 5) Al gobierno le llega en un primer momento (bajo estado de shock) que Garzón ha mencionado que un Tedax le dijo que el explosivo era Titadyne. El gobierno ve entonces reforzadas sus primeras impresiones (lo informado sobre la tarjeta de la Kangoo, y el asunto de los coches-bomba apuntan a ETA). Escuchar de un juez tan prestigioso una declaración en tal sentido le confirma su teoría de que ha sido ETA quien ha cometido el atentado. 6) Posteriormente Garzón hace una declaración de la que se hacen eco los medios en que asegura que no tiene dudas que el atentado es de corte islámico y ETA nada tiene que ver. Esta declaración es la que llega a la opinión pública y de la que se hacen machaconamente eco algunos medios. El juez que más se ha caracterizado por luchar contra el terrorismo de ETA descarta a ETA como ejecutora del atentado. "Razones de peso tendrá"... se oye en muchos sitios. Pero ¿cómo lo sabe? o ¿y este que coños sabe? se preguntan otros. La respuesta es evidente: "Porque Garzón estaba en el lugar de los hechos a primera hora. Seguro que ha hecho sus pesquisas. Y si el juez Garzón lo dice que es el que más sabe de esto entonces es que el gobierno de Aznar nos miente"

58 marcat, día

Creo recordar que un chófer de Garzón era islámico: ¿Tan poca curiosidad tenía el juez sobre las grabaciones que ni siquiera extraoficialmente se interesó por su contenido o al menos por el de alguna de las cintas? En la ciencia y en el derecho hay que ser muy curioso y nunca conformarse con las conclusiones obtenidas si no se analizan todas las pruebas por insignificantes que parezcan. Pero ya sabemos que lo de Garzón no es ni la ciencia ni el derecho, sino el poder, eso sí, siempre que éste sea tan progresísta como para negociar con miserables asesinos.

59 yeda, día

Si desarrollamos una de las alternativas planteadas creo que hoy adquiere todo su significado el antiguo artículo escrito en el 2004 de Gómez Menor: “Un experto policial en terrorismo árabe dice que 'Abu Dahdah' es el responsable intelectual del 11-M” http://www.elmundo.es/elmundo/2004/10/24/espana/1098615836.html Recordemos Abu Dahdah relacionaría a Morata / psoe / Garzón, además de apuntar a las relaciones con Eta. Siendo como parece el que acompañó a los tres etarras que se hicieron pasar por periodistas belgas a Pakistán para adquirir los misiles. Aparte de comentar Rafael Gómez Menor en el artículo sobre la escasez de traductores de árabe: “la unidad central de información especializada en terrorismo árabe comenzó a trabajar en la investigación de los atentados el propio 11 de marzo, pero ya por la tarde, cuando se descubrió la cinta de la furgoneta de Alcalá de Henares. Hasta entonces sólo estaban movilizados los expertos en terrorismo nacional.” Durante su declaración Gómez Menor ha explicado que la unidad central de información especializada en terrorismo árabe comenzó a trabajar en la investigación de los atentados el propio 11 de marzo, pero ya por la tarde, cuando se descubrió la cinta de la furgoneta de Alcalá de Henares. Hasta entonces sólo estaban movilizados los expertos en terrorismo nacional. ...ha reconocido que es un dato "muy relevante" que habría que "investigar" el hecho de que ahora se haya encontrado un papel con los nombres de los etarras Henri Parot y Harriet Iragi en el bolsillo del recluso Abdelkrim Beresmail, a quien el juez Baltasar Garzón relaciona con la célula islamista desarticulada la semana pasada. ..."y ellos se juntan"...Sobre esto el responsable de la UCIE ha opinado que "algo tiene que cambiar en el sistema penitenciario español". Muchas posibles claves

60 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! Por cierto, ya que permanentemente hacemos alusión al diario de Perdo J., no está de más comentar que la noticia que aparece hoy en El Mundo http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/30/espana/1162180038.html?a=6a18a6aa166fe2881ed58b67897c617c&t=1162215337 ya fue adelantada por CITY FM hace un mes http://www.cityfmradio.com/noticia.asp?idnoticia=4641 Una situación de la que se hace eco en el día de hoy el diario Gara. Ver www.cityfmradio.com 11-M entira

61 lesconil, día

Declaración de Santano ante la juez Gallego - Se ordenó retirar las referencias a Eta porque eran elucubraciones sin fundamento científico. - Estaba de vacaciones cuando los peritos se negaron a firmar el informe mutilado. Le llamaron por lo inhabitual de que los peritos se nieguen en esos casos, no por la naturaleza del comentario que se eliminaba. - Ignoraba la naturaleza del asunto, hasta que vio el artículo publicado en El Mundo (vuelven los tiempos en los que se enteran por la prensa).

62 yeda, día

MiguelAn No westoy tan de acuerdo en tu punto 2. 2) Sin embargo, Garzón debía saber (por los datos que ya manejaba) que esa célula o pseudocélula islamista no estaba preparando ningun atentado en Madrid El CNI, la UCIE y por lógica Garzón tenian conocimiento de las declaraciones del confidente Cartagena, que había advertido reiteradamente de las intenciones perversas de la celula investigada. Lavapiés y Morata estaban conectadas. Sabían por lo tanto de sus intenciones, por lo que la pregunta que me haría, sería cuando los planificadores del 11M decidieron aprovecharse de esa información. Slds

63 TheFlash, día

Una vez llegados a este punto y sin presentar una moción de censura en toda regla, me pregunto ¿Hay algún motivo de gravedad para Rajoy, para dar uso a esta facultad y presentarla? O ¿espera a algo mas grave? No sé, una alianza entre ZP y Marruecos para invadir Andalucía ¿Merecería entonces su consideración la moción de censura? En fin....

64 olasarep, día

Santano sale como imputado, después de declarar ante la juez: http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276291448.html

65 olasarep, día

Rajoy exige la "rectificación pública" de Zapatero en el Congreso tras el robo de armas en Francia "es la hora de dar cuentas y rectificar, y hacerlo públicamente sin más engaños y ocultación". "No cabe" que Zapatero "siga dando pasos al abismo mirando para otro lado", ha dicho Rajoy, antes de exigirle que también anuncie el fin de los contactos secretos. Lo que no dice Rajoy es lo que va a hacer él si ZetaP no rectifica, que no lo hará. ¿Será capaz de leer el artículo 102 de la Constitución o preferirá el Marca?

66 Bramavis, día

Insultos proetarras en la puerta de una casa cuartel Decenas de proetarras acosaron a familiares de la Guardia Civil refugiados en Intxaurrondo y no hubo respuesta desde la casa cuartel. El pasado 11 de octubre, en una de las puertas de la casa cuartel de Intxaurrondo se concentraron decenas de proetarras. Insultaron a lo agentes y a los familiares de la Guardia Civil que se encontraban en el interior festejando, un día antes, a su Patrona, la Virgen del Pilar. No se reforzó la seguridad en la puerta y el jefe de la Comandancia dio orden expresa de no intervenir... http://www.laresistenciaaeta.org/modules.php?name=News&file=article&sid=961 Según ha podido saber El Confidencial Digital, las familias de Intxaurrondo están muy descontentas con la actuación del máximo responsable de la casa cuartel, José Luis González Urteaga, que aquella tarde dio orden expresa de no intervenir, pese al temor de algunos familiares de que la concentración fuera a mayores.

67 trola, día

Garzón podía estar en Atocha. Nada significa su presencia allí. La araña negra está como una cabra y nos odia porque escribimos aquí, pero que estuviera en Atocha no prueba nada. Zapallar no me convences. Ya lo sabes. La masacre les sorprendió. No creo que fueran españoles los que asesinaron a 192 personas. No es que no quiera creerlo, es que no cuadra. Españoles, sí, fueron los que taparon la masacre para que no les culparan de haber ideado un golpe de estado incruento que otros convirtieron en matanza. Y cuando digo "otros" no pienso en ETA o sólo en ETA. Existe un pre 11-M español en el golpe de estado. Pero la masacre nos llegó de fuera. Por el sur.

68 olasarep, día

Libertad Digital es el único medio que informa en tiempo real de muchas noticas: declaración de Santano, declaración de Rajoy. Cada vez más LD se adelanta. Y el resto de los medios parece que tienen miedo de informar.

69 olasarep, día

El gobieron tiene informes de la Guardia Civil y del CNI advirtiendo que ETA seguirá matando si no le dan lo que piden: http://www.cope.es/ver_noticia.php?id_noticia=214751 Lo que no saben en el CNI y la Guardia Civil, o no quieren enterarse, es que ZetaP le dará a ETA todo lo que pida. Quieren lo mismo.

70 yeda, día

trola Aprovecho para hacerte una pregunta que me carcome, ¿de dónde proviene el pseudónimo de la araña negra? En cuanto a lo otro, siempre, hasta este momento, he considerado veraz la frase de Jamal Ahmidan a su hijo: "estos de Eta se han pasado" según declaró su compañera en las primeras ruedas. Ahora podemos situarlo en el contexto adecuado. Slds y hasta después

71 Arturete, día

URGENTE Dos extranjeros han sido secuestrados en Gaza, al parecer uno de ellos es español (EFE)

72 mochuelo, día

¿ya puedo entrar?

73 Arturete, día

Garzón el día de la masacre Esto es lo que declaró ante la Comisión de Investigación: 09.25 Preguntado sobre el día de los atentados en Madrid cuenta que conoce la noticia por la emisora de policía en el vehículo en el que viajaba. Explica que habló con su compañero DelOlmo y que después se dirigió a uno de los escenarios de los atentados:, Atocha... Vio un espectáculo espeluznante. 09.29 El juez habló desde allí con un agente de los Tedax, que le dijo que podía ser Titadine. Esto ocurrió sobre las 12.20 de la mañana. 09.32 La primera impresión de Garzón fue que la autoría era del terrorismo internacional. El atentado, a su juico, se enmarca por su dimensión en la dinámica propia de los grupos terroristas islamistas. Para mí está claro que se personó como una flecha en Atocha con el doble propósito que tenían preparado desde muchas semanas antes: 1.- Encaminar hacia ETA vía gritos de TYTADINE ,,,, HA SIDO TYTADINE 2.- Recoger la mochila señuelo que por error se detonó al intentar desactivarla, y horas después empezar a vociferar ¡¡HAN SIDO ISLAMISTAS, ESTE GOBIERNO MIENTE!! Lo que luego vimos fue el modus operandi de los demás fieles al guión preestablecido. Sldos. 11-M entira.

74 Melko1, día

Visto el mar de dudas y enigmas que evuelven el caso, yo no descartaría por completo la versión oficial como una posibilidad de explicar lo sucedido (con matices). Cierto que no explica muchas cosas que pasaron antes, durante y después (sobre todo la actitud de ciertos partidos y miembros de las FSE), pero desgraciadamente no veo que estemos todavía en disposición de probar que sucedió otra cosa diferente, aunque lo parezca. Quizás por eso estamos muchos aquí, para encontrar respuestas lógicas a muchos comportamientos ilógicos, pero mientras no lo consigamos, no se podrá eliminar ninguna posibilidad.

75 qsb, día

qsb. Si los terroristas de los trenes necesariamente eran mas de cuatro,hoy he comprobado personalmente que cinco terroristas de complexion normal y doce mochilas con un volumen necesario para alojar diez/doce kilos de dinamita, mas aparatos para detonarla fisicamente es imposible que cupieran en el vehiculo.

76 mochuelo, día

Muchas gracias por darme entrada. Ahí fuera, sin vosotros, hace mucho frio. Gracias, Arturete, si has intercedido por mí. (OF TOPIC): Ayer en Santa Cruz de Tenerife hubo una manifestación contra la masificación de las islas debida a la llegada de miles de inmigrantes cada año. Los asistentes, entre 3 y 15 mil, según diferentes fuentes, e ideológicamente variados, fueron llamados FASCISTAS por diferentes medios locales de orientación retroprogresista, claro. Vease el enlace: http://www.canariasahora.com/portada/editar_noticia.asp?idnoticia=84333&idtemageneral=6 Para mi, la verdad, es que empieza a cundir la intranquilidad entre la población después de la avalancha de cayucos de este verano (27.000 inmigrantes desde enero y las previsiones hablan de unos 85.000 para 2007). Por eso el "flequillo de las Canarias" (Federico dixit), está nervioso ante la pérdida de credibilidad para los suyos en las próximas municipales, pues todos aquí recordamos su lamentable papel, junto con Caldera y RuGALcaba durante el "proceso del desembarco masivo estival".

77 1132CPCF, día

pravda #53 Hilo anterior Observando simultáneamente los dos primeros fotogramas de la explosión del piso de Leganés, se ve en el terrado una pared que se ilumina totalmente,... como no haces ningún comentario al respecto en tus posts #53 #55 #58, te pregunto: ¿Qué significa esa repentina iluminación de esa pared del terrado que aparece en el segundo fotograma? http://www.fondodocumental.com/11M/Leganes/AnalisisExplosionesLeganes/203.jpg http://www.fondodocumental.com/11M/Leganes/AnalisisExplosionesLeganes/204.jpg ...ya no te exprimo más, Un abrazo camPeón.

78 Arturete, día

Mochuelo De nada, camPeón. El 11 Nov desvías 100 chicharreros hacia la concentración de Las Palmas, C/ Triana, y me daré por cobrados los servicios. Un abrazo.

79 mochuelo, día

¡¡¡AAhhhhh......si yo consiguiera que vinieran esos 100 a la de Santa Cruz!!!! .....pero te haré propaganda por aquí, ¿eh? un fuerte abrazo

80 Osiris, día

Era de prever A los ataques de El Pluralísimo se suman los de Periodista Digital. http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2006/10/30/libertad_digital_prohibe_la_libertad_de

81 trola, día

yeda #70 "la araña negra", le llamaban así porque jugaba al fútbol de portero vestido de negro. Ahora lo importante: A mi juicio; los golpistas existen y son españoles. El golpe comenzó antes de la masacre. A mi juicio, lo que demuestra sin ninún género de dudas que comenzó antes es la tarjeta del Grupo Mondragón que apareció en el salpicadero de la Kangoo estacionada en Alcalá antes de que volaran los trenes. Sería muy difícil de creer, pero de todo lo otro pueden decir que se utilizó después de la masacre, no de la tarjeta. La tarjeta les hunde. Demuestra que sabían que algo iba a pasar en el Corredor del Henares antes de que pasase. ¿Qué es lo que yo creo que sabían que iba a pasar? Una alarma para acusar a Aznar de permitirla y utilizarla con intención de ganar las elecciones culpando a ETA. Poco después, probablemente tras las elecciones, aparecerían los policías, los confidentes y los mercenarios delincuentes. Es decir, la cometa que dirían que Aznar dejó volar con intención de culpar a ETA. ¿Qué ocurrió? Les sorprendió la masacre. Alguien les había traicionado. Es incluso posible, que pensaran que les habían traicionado alguno de los que habían contratado para participar en la alarma. ¿Por qué creo que los golpistas españoles no son los que volaron los trenes? Porque no necesitaban semejante matanza. Para conseguir lo que buscaban -engañar a Aznar- no eran necesarias víctimas. Tal vez, como dicen mis amigos, me resista a creer que españoles asesinaron a 192 españoles, pero creo que no es así. No ha podido ser así. Cuando comprobaron lo ocurrido los golpistas taparon el 11-M para que no se supiera que lo que ellos idearon alguien lo mutó en masacre. ¿Quién? Ese país que están pensando ayudado por aquél otro que tenía a tantos en el golpe. Sirios y marroquíes por todos los sitios. Yeda, ya sabes, ni caso, no es más que una teoría. Slds. 11-M entira

82 lesconil, día

olasarep #68 Tanto la COPE como Telemadrid han dado también amplia información de la comparecencia de Santano, desde los propios juzgados, hacia las 2h 20 de la tarde.

83 melmoth, día

Si bien todavía no contamos con los elementos probatorios necesarios para determinar la autoría de los atentados, aunque cada vez hay más indicios que llevan a que los hechos, con muy leves variaciones, fueron tal y como yo apunté ya hace meses, pues de lo contrario todavía serían más escalofriantes. Lo cierto es que a día de joy ya no hay duda de la participación, al menos como encubridores, de elementos pertenecientes a los cuerpos de seguridad del estado y otros cuerpos funcionariales. Si España no reacciona ante semejantes hechos es que ha decidido suicidarse. Si quienes tienen los medios del estado de derecho para actuar en la medida de sus posibilidades, políticos y jueces, no lo hacen son cómplices y habrá que demandarles su responsabilidad. Si el estado que dicen de derecho no es capaz de hacer frente a esta enormidad, el contrato social se habrá roto y el pueblo estará legitimido para la rebeldía.

84 hastalav, día

La edición digital de El Mundo continúa en su línea vergonzante. Para poder leer las informaciones sobre la comparecencia de Santano Soria hoy en los juzgados de Plaza de Castilla y la noticia que la edición impresa publica sobre las 200 cintas no traducidas, hay que bucear por dentro de la sección España. No se encuentra ninguna de ellas en portada. Lamentable. ¿No había sustituido PJ al responsable de este departamento?

85 Osiris, día

OT Creo que lo que voy a comentar no es admisible para un presidente del Consejo General del Poder Judicial. Hernando ha dicho hoy en Cádiz, donde ha venido a firmar un convenio con el Ayuntamiento popular, que las Cortes de Cádiz que elaboraron La Pepa se constituyeron dos años antes en Sevilla. El pobre ha debido oir campanas al respecto, porque debería saber, aunque no es algo muy difundido, que las Cortes se abrieron en San Fernando, a siete kilómetros de Cádiz, en 1810. Debido a los bombardeos y a fiebres los diputados tuvieron que trasladarse a Cádiz para concluir su trabajo. No es la primera vez que digo en este foro que en aquella época, la España peninsular libre prácticamente se reducía a Cádiz y San Fernando. Pero muchos no se han enterado todavía. San Fernando, señor Hernando, San Fernando. Saludos.

86 melmoth, día

Osiris: Creo que la España peninsular libre de la hablas en esa época no existía. Hubo un pueblo libre que se levantó contra la traición de sus gobernates y unos aprovechados que se representaban a sí mismos, que se reunieron en Cádiz para elaborar a su antojo una constitución, mientras el pueblo luchaba y moría por su patria.

87 1132CPCF, día

Osiris ...igual quería evitar la similfonía con su apellido y por eso dijo Sevilla, digo yo...no quiero ni pensar lo que hubiese dicho pensando en no se qué, vaya formación. Me alegro de volver a verte camPeón.

88 calypso, día

Un 11-M plagado de pruebas evidentes incriminatorias contra ETA, asumido y reivindicado por ETA, y del que nadie dudara de la autoría de ETA, habría supuesto prácticamente el final de la izquierda española, nacional y nacionalista, por bastantes años (además de muy serios aprietos para PNV y quizás menos para CiU). ¿Pudo ser el 11-M una acción a la desesperada de una ETA agónica y acorralada, (al estilo del "también se puede morir de éxito" de González) tendente a enviarle un claro mensaje a la izquierda española: - o morimos juntos - o nos salvamos los dos?.

89 melmoth, día

Calypso: Por ahí van los tiros.

90 Barbarel, día

Venía escuchando la radio en el coche y han dicho en RNE que los explosivos en el garaje de Trashorras los han destruido "por seguridad".

91 melmoth, día

Barberel: Y no se quitan del medio a Trashorras porque cantaría mucho, aunque a todo se puede llegar tal y como están las cosas.

92 pravda, día

[Respuesta a 1132CPCF #77] Preguntas: "¿Qué significa esa repentina iluminación de esa pared del terrado que aparece en el segundo fotograma?" Respondo: No lo sé. Ahora bien, si está iluminada esa parte de de la planta baja, estando cubierta por el forjado superior, no es por la luz de la farola. Hemos de deducir que hay un "algo luminoso" que arroja luz sobre esa zona y, es de suponer, que viene desde debajo del forjado de suelo de planta primera. Entonces, una de dos: 1.- si la bomba está sobre el forjado de arriba y si el forjado no es transparente que no lo es. La luz proviene de la "llamarada" de la explosión pero... dónde está la llama? 2.- La bomba está situada debajo del forjado, prevista para explotar hacia arriba y, como el falso techo deja espacio entre las lamas, la reflexión de ese "fogonazo" ilumina esa zona. Pero es conjetura pura. Sobre las viguetas. http://www.mytempdir.com/1021233 Álguien tiene las "pelotas" para hacer una prueba conmigo y tratar de doblar el armado a negativos (en la foto, el cable ese del que quedan colgando los trozos de hormigón) de una vigueta? Lo digo porque podemos ir descartando que un fulano haya apartado las viguetas porque le molestaban así porque sí. Slds

93 Bramavis, día

Osiris, estimada Deidad del Nilo En esa época hubo una tierra ESPAÑOLA donde los franceses no pusieron sus pies: CANARIAS! Así que si quieres, ESPAÑA eran Cádiz y Canarias. PS: Que se olvidan mucho de nosotros.

94 melmoth, día

Barmavis: Pero las Canarias, que eran y son España, no era territorio peninsular, como España era, aunque poco después dejó de serlo, la España Americana, gracias, entre otras cosas, a los aprovechados de Cádiz.

95 lupa, día

pravda #92 Ayer comenté tu hipotesis de las viguetas dobladas para fuera por efecto de una carga explosiva ubicado debajo de ellas con cosito. No tuve las fotos delante pero se lo explique con palabras usando la mesa de comer como modelo del suelo. El entendió porfectamente cual es tu hipotesis. Dijo, que en el caso que las viguetas cuando se hace el forjado no tienen ningun punto de union con las paredes puedes tener razón. Sin embargo cuando se hace una casa y las paredes son tambien de hormigón, aunque mas delgado, puede haber puntos de union entre el suelo y las paredes. Si entonces la pared es expulsado para fuera puede haber en ciertos casos un efecto "palanca" sobre el suelo, ahi donde haya uniones. No se si es el caso ahi donde lo vemos, pero es una posible explicación para ese trozo de vigueta colgando sin tener que recurrir a una explosion desde abajo. El armado del hormigón se hace con alambres o malla , normalmente de un acero o hierro, dulce, tampoco hay que ser un Schwarzenegger para doblarlo. Sin embargo tienes razón, no tiene sentido que alguien lo haya doblado para fuera normalmente. Si la vigueta hubiera estado colgando por el lado interno el paso para personas pòr ahi hubiera sido mas comodo. Sin embargo ahora uno tropezaria con el alambre. No creo que alguien la ha colocado a proposito colgando para fuera.

96 Darane, día

OT Hoy dará una conferencia sobre el 11M Alicia Castro en Gijón, a las 8 de la tarde, en el Hotel Asturias. Animáos los gijoneses. Darane

97 yeda, día

Darane ¿Sería posible grabar, aunque fuese en solo audio, y divulgar la conferencia y el debate entre nosotros y/o hacia fuera, con permiso de la interesada? Slds

98 Osiris, día

Gracias Melmoth por tu apreciación. Por aquí nos sentimos orgullosos de que los diputados de ambos lados del océano elaboraran en San Fernando y Cádiz la Constitución de 1812. Y que no pudieran entrar en esas ciudades. Igual La Pepa fue un engañabobos, como parece ahora que fue la del 78. Políticos y masones aprovechados los ha habido siempre, ¿no? Pero vamos, no voy a entrar en discusiones de ese tipo. Sólo era un OT. Por cierto que entre 2010 y 2012 celebraremos el bicentenario de aquellos acontecimientos. Quedas invitado. Quedais invitados.

99 Osiris, día

Quería aclarar que en Cádiz hay hotelitos que están muy bien, no os vayais a pensar que la invitación era a título personal. Como para daros de comer y de dormir a todos :))) Saludos

100 1132CPCF, día

Me escribe Ethelwir diciendo: "No puedo intervenir en el blog, por eso te envío este artículo que me he encontrado. ---- Domingo, 29 de Octubre Garzón dicta prisión para dos de los detenidos en Lanzarote por intentar reestructurar el GICM en España El Hasky reconoció en el Juzgado que se hospedó en Francia con Attila Turk, quien le acusa de admitir su implicación en el 11-M [...] Apenas unas horas antes, el juez Juan Del Olmo, que investiga los atentados del pasado 11 de marzo, había decretado igualmente la medida de prisión incondicional para El Haski, a quien también había interrogado hoy, por idear y contribuir "de forma efectiva" a la masacre en Madrid. Artículo completo http://www.lukor.com/not-por/0412/21231151.htm Un saludo Ethelwira"

101 Repasmao, día

Hola a todos. Os dejo un artículo de Joan Valls sobre el 11M: La izquierda del 11M http://www.debate21.com/articulos.php?id=1527&

102 Aceituno, día

Ya tenemos Luis del Pino chateando en Dialogos en libertad. http://www.libertaddigital.com/servicios/dialogo/index_dialogos.php

103 hastalav, día

Hola. ¿Alguien que esté presente en los Diálogos de LD donde se encuentra en estos momentos LdP puede escribir sobre los comentarios más interesantes de la charla o hacer un resumen? Yo no puedo conectar al chat, no sé por qué dice que se rompe la conexión, siempre pasa igual :-( Gracias y un saludo HastaLaVerdadYMásAllá

104 pravda, día

Lupa #95 Perdona, ahora no tengo tiempo porque ando liado con el trabajo pero, esta noche, trataré de demostrarte que no es el caso que propone cosito, ni mucho menos... Es que aquí, lo importante son las fotos, con ellas delante te aseguro que pensaría distinto... Y me estoy creciendo porque cuando se las enseño a gente del fremio ALUCINAN!!! Slds

105 Aceituno, día

hastalav, Seguro que mañana tienen colgada toda la conversacion. Como nos pongamos a resumir lo que va diciendo seguro que los moderadores nos riñen ;-) Te dejo una frase que acaba de decir: "...el 11M se hizo para eliminar una cierta concepción del PP (la representada por Aznar). Un PP melifluo y gallardónico no molesta en absoluto a los que concibieron el 11-M" Saludos

106 yeda, día

hastalav Yo estoy conectado, pero me parce que no tengo mucha idea en como preguntar. Por ahora no hay mucha chicha sobre el 11M que no hayamos ya discutido.

107 hastalav, día

Qué gran frase la del artículo de Joan Valls "La izquierda del 11M": Un atentado de similares características nunca habría tenido lugar en Estados Unidos en la víspera de unas elecciones con el objetivo de forzar un cambio en el voto, porque el presidente habría salido reforzado. Se dio en una sociedad predispuesta a ello. En efecto, quien planeó la masacre CONOCÍA MUY BIEN a la sociedad española y a los progres lanares. Sabía que eran muy fácilmente manipulables y empujables a la confrontación civil para atacar sedes del PP y crear ambiente bélico. Esos "cerebros" sólo pueden provenir de la extrema izquierda de este país, la nacionalista, la zETApeísta (y sus aliados terralliuristas) o una mezcolanza de todo ello...

108 Aracillu, día

Para aquellos que podeis entrar en el Chat con Luis del Pino, podeis preguntarle que cuando se va a pasar por Santander??? Muchas gracias.

109 yeda, día

hastalav Te pongo en negrita la respuesta Pregunta: Consecuencias de que se confirme el golpe de estado. Respuesta: El régimen actual desaparecería y los actuales partidos saltarían por los aires. Al menos el Psoe y los partidos nacionalistas, pero el PP tiene que reaccionar pronto si no quiere que la riadda también se lo lleve. Esperemos que no se produzca una situación de vacío total de poder. Deduce de lo que dice de lo que también evita pronunciarse. Slds

110 trola, día

¿Cómo pueden tenr tan poca vergüenza? Hoy sí les sirve lo publicado por el diario El Mundo. El PSOE pregunta a Acebes por qué no había 'traductores' en Interior para analizar las cintas que autorizó Garzón. http://actualidad.terra.es/articulo/11-m-_psoe_acebes_interior_garzon_1175763.htm

111 yeda, día

hastalav Otro dato importante que se me paso, Según los especialistas que ha consultado LdP, para provocar los destrozos de los trenes serían suficientes 3 kilos de dinamita o un kilo o menos de C4. Slds

112 TheFlash, día

Trola Me dejas estupefacto. He ahí la muestra de la desvergüenza total. La actitud impúdica mayúscula. Cuando veo estas cosas y luego escucho al melindroso Rajoy me pregunto que puede hacer un hombre atacado por vértigos contra semejante caterva de facinerosos...ay¡

113 trola, día

La policía asegura que Toro y Trashorras tenían acceso al garaje donde se hallaban los explosivos. http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1443&pIdSeccion=64&pIdNoticia=457936

114 melmoth, día

TheFlash: Lo que pueden y deben hacer Rajoy y los suyos es contar de una vez por todas todo lo que saben, dejarse de complejos y arrostrar las responsabilidades que ellos mismos puedan tener en los acontecimientos para que los verdaderos culpables sean desenmascarados.

115 XLuis, día

Como me "expulsan" del chat me vengo aquí :) El puñetero Java me manda al hiperespacio. El caso es que lo que yo quería preguntar es si LdP había leido el libro de FJL "De la noche a la mañana". Aunque no me llevo comisión :) recomiendo la lectura del libro. Voy por la mitad, más o menos, y ya han salido varias claves que pueden explicar el 11M. Nunca pensé que esos tejemanejes pudieran suceder.

116 trola, día

melmoth #114 Estás en tu derecho de insistir, yo también insisto en otros temas, no puedo quejarme, pero creo que Rajoy y los suyos no tienen ninguna responsabilidad en los acontecimientos. Aunque nadie más víctimas que las que sufrieron el atentado, sus familiares y sus amigos, como nosotros, también Rajoy y los suyos son víctimas de un golpe de estado que mutó en masacre.

117 melmoth, día

XLuis: Esos tejemanejes sucedieron, suceden y, por desgracia, seguirán sucediendo: los que cuenta Losantos, los que sabe y no cuenta, y los que desconoce.

118 anacarol, día

XLuis pues por la mitad mas o menos voy yo tambien. No sabía yo que semejantes "lios" se montaban en y alrededor de una emisora de radio :-)

119 yeda, día

Xluis Me recuerda lisa desde el chat, que te diga que a LdP ya le han preguntado por el libro de FJL. Slds

120 melmoth, día

trola: Respecto a Rajoy yo no le culpo de nada, hablo de responsabilidades, no de culpabilidades, y lo que creo es que su actuación y la de los suyos intenta ocultar sus responsabilidades con lo que finalmente están encubriendo a los verdaderos culpables. Eso podría hasta entenderlo en otras cuestiones políticas, pero en la que nos ocupa me parece una indecencia imperdonable. Me gustaría estar equivocado para poder tener una mínima esperanza, pero las evidencias me dictan lo contrario.

121 lupa, día

yeda #111 Significa que no vamos mal encaminados si nos despedimos de las pesadas mochilas de muchos kilos ya definitivamente.

122 Arturete, día

Rajoy Llegó el momento de presentar la Moción de Censura. Acusar directamente con informes en la mano de: - Obstrucción a la labor de la Justicia. - Ocultación y Manipulación de pruebas. - Utilización de la vida de 192 españoles para auparse al poder. - Violación de la Ley Electoral. Jornada de reflexión, seguridad sedes políticas. Y proponer elecciones generales en 1 mes a la que concurriría en su programa electoral instando la reforma constitucional en todo lo referente a la organización territorial del Estado, competencias exclusivas, compartidas y propias de las autonomías, y sistema electoral mediante la instauración del Distrito unipersonal (amos,,, que se eligiera a un diputado por distrito electoral,,, y ese será mi diputado y responderá ante los electores directamente antes que ante su partidito) Por ejemplo. Sldos. 11-M entira.

123 MiguelAn, día

Puede alguien preguntarle si se va a animar a escribir una segunda parte de "Los enigmas del 11-M"? Sería interesante que lo hiciera, para así condensar los numerosos detalles que han ido saliendo desde la publicación del libro "Los Enigmas".

124 TheFlash, día

XLuis Yo me lo leí hace un par de semanas y recuerdo una fiel descripción del golpe mediático que ese ya esta retratado para la historia. Melmoth Me parece imposible, mas allá de la idiocia demostrada, que el PP tuviese algo que ver en el 11M. Yo creo que la posibilidad de que sea un golpe de estado, los tiene aterrorizados, como buenos descendientes de la CEDA. Sobre todo porque tendrían que tomar medidas y a estos la carrera política les ha ido bien por no tomarlas, y la costumbre es madre de muchos malos hábitos...

125 belga197, día

Off-topic, Yo ya he leido el libro de FJL y me he tronchado de risa. :-) Sobre un nuevo libro de LdP. Yo preferiría un libro sobre el 11-M más completo, más cronológico y algo más detallado que el primero. Por pedir.... Por cierto, LdP ha adelantado que esta semana podemos tener nuevo enigma o artículo del 11-M.

126 rajmar, día

Terminado Los Diálogos con.., en este caso Luis del Pino, y aunque sea un tema tabú en el Blog, para evitar que alguien se confunda con respecto a mis intenciones, debo aclarar lo siguiente. 1º.- Que si fui el primero en hablar de Eceiza, fue porque analizando ese video, observé cosas extrañas y cierto parecido del personaje con ese terrorista. 2º.- Que en ningún momento lo hice con ningún ánimo de "intoxicar". Al igual que hecho con comentarios sobre Las falsas reivindicaciones, las explosiones de Leganés. 3º. Que no comparto el "show" que se ha formado con el vídeo de Yotube, que me parece que surge de la impaciencia de alguien que quiere que pase algo pronto y que esto no transcurra a cámara lenta. 4º.-Que si la persona sospechosa por su parecido se sintiera mal,¿ cómo se sentirían tantos otros a los que hemos puesto de chupa de dómine en este Blog, quizá aún con menos base argumental?5º.- Que si participó ETA en los atentados, algún etarra tendría que haber en Madrid. 6º. Que a cada uno le tira más en la investigación con lo que más cómodo se encuentra. A LdP, las telecomunicaciones (relaciones telefónicas de los imputados) y a mí, la imagen. De las cuáles, por cierto, nunca le he leido ningún comentario a LdP.

127 lalola, día

Hola a todos, me parece muy fuerte lo que dice Enrique De Diego sobre Luis del Pino y los peones negros. Iba a hacer un resumen, pero mejor os pongo el enlace y lo leéis. Yo estoy realmente indignada. Ahí va el enlace: http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2006/10/30/libertad_digital_prohibe_la_libertad_de lalola

128 yeda, día

lupa También confirmó LdP, que apareció bajo el asiento del primer piso la mochila que encuentra Jacobo Barrero, entonces una de dos: 1.- o estaba semi vacia, tal vez por haber colocado las otras dos cargas. 2.- o era distinta de los otros explosivos. Slds, y hasta luego

129 Barbarel, día

Rajmar#126 Creo que queda claro que la intoxicación viene de fuera del blog, pero con información del blog y consisten el bombardeo de emails y SMS. A mí ni se me pasa por la cabeza que empezases esa investigación sin otros fines que buscar la verdad. Lo del etarra en Atocha es una posibilidad, pero ten encuenta que si LdP dice que hay que tener cuidado: ¡Es que hay que tenerlo! Ofrece un blanco fácil para cepillarse al blog y a LD. ¡Cuántos querrían que así fuese!

130 orfebre, día

[cintas deterioradas] Tras el paréntesis del apagón, en mi caso doble por "insuficiencia informática", mientras me recupero de la lectura de El Mundo de ayer y de lo que apunta Eguz deciros que me alegro mucho de volver a estar entre vosotros. Las cintas inaudibles: ¿Es cierta su existencia? Por la información parece que si. ¿Pueden deteriorarse si no es intencionadamente? Me cuesta creerlo. Tengo cintas de bobina con mas de 30 años que se oyen. El efecto de autocopia no soy capaz de apreciarlo. Tambien cuento con numerosas casetes tanto originales como copias con mas de 20 años que funcionan sin problemas, incluso una de Santana que me encontré enterrada en la playa y que desmontada, lavada y puesta en una nueva caja, funcionó durante mucho tiempo en el coche hasta que me la robaron junto con la radio. Cierto que un campo magnético las afecta, pero no he tenido ningún caso que por humedad, tenerlas encima de los altavoces, al sol etc, se me estropearan No me lo creo Ademas, si tan importantes eran ¿No podrían haberse pasado a CD para su mejor conservación? Esto creo que está al alcance de cualquiera, y estoy seguro que de mas de la mitad de los blogeros Además, como dice D. Luis, si no estaban traducidas "antes" se habrían traducido "despues" Eguz Espeluznante tu teoría pero perfectamente posible. Yo siempre pensé que la chispa saltaría algún día, pero desde la parte contraria. orfebre

131 TheFlash, día

Lalola Enrique de Diego esta descalificado hasta en su propia casa laboral (Íntereconomía). Por favor no te mortifiques con semejantes ejemplos de inquisidores de PRISA.(nuevo socio de MA Aguilar) Cuanto mayores son las revelaciones sobre el 11M y mas comprometidas son las acciones de los imputados mas obvio parece que lo de este fulano se debe a los siempre efervescentes odios africanos que profesa a FJL y PJ. Y si quieres reírte, léete los comentarios del sujeto de hace unas semanas o meses, cuando aun no estaban desfilando Santano, Melida y Ramírez por Pza Castilla. Rebosan autocomplacencia, desdén e ignorancia jactanciosa. Hoy no podría defender muchas de las afirmaciones pasadas, de igual manera que mañana se tendría que callar por las de hoy, pero no lo hará, y eso en el fondo lo hace sumamente divertido...es, no sé, como el tontito del pueblo.

132 rajmar, día

1132CPCF #77]: El casetón que se ilumina, está en el edificio d eenfrente, a 41 metros, y se ilumina desde el primer momento, lo cual, a mi entender, es que ya había una brecha en la parte de la casa que daba a la piscina. Por intentar entender el "enigma Pravda", y como comenté ayer de que puede que siguiera parte de la explosión mientras caía parte del explosivo por el agujero que ya se habái producido, he de comentar algo que a Belga197 y a mí nos tiene intrigados. Ese casetón se ilumina con la primera explosión y sigue así hasta el final, incluso cuando ya no aparec apenas fuego por la fachada anterior. Es como si el explosivo hubiera estallado a cámara lenta o en diversas fases.

133 oretano, día

enrique de diego es un troll (de primera generación como popito) en diferido, ni un clic a su e-basura parece que la mejor forma que han encontrado en periodistadigital de tener algo más de lectores es provocar respuestas de peones negros denigrándolos. es fácil contestarles, lo ponen tan a huevo para ganar unos clics si miráis ahora su portada veréis que las memeces de de diego ocupan el segundo puesto en el ranking de comentarios. si les va bien poniéndonos a parir, porque se va y se les contesta, no dejarán de hacerlo cuando digo ni un clic no es con animo censor –si acaso como higiene para las neuronas-, es con un desprecio profundo a unos parásitos informativos que se dicen periodistas y que no aportan nada mejor que lo que los primeros trolls traían aquí: ruido y además poco elaborado. cada uno da lo que da, y el que nace lechón no pasa de marrano

134 Arturete, día

Dilaciones garzonianas Garzón tardó nueve meses en remitirle a Del Olmo datos sobre sus investigados por Casablanca El magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón requirió a la Policía Nacional cuatro días después de la masacre de Madrid que le remitiera un informe sobre los investigados por los atentados. Sin embargo, él retrasó hasta diciembre (nueve meses después de la masacre) la entrega de información a su compañero Juan del Olmo acerca de algunos de los sospechosos del 11-M sobre los que él tenía datos por su presunta implicación en los atentados de Casablanca. Según consta en el sumario, Del Olmo le requirió en junio a Garzón para que le enviara estos datos. En un primer escrito, del 4 de octubre, Garzón le da una explicación genérica de cómo están sus investigaciones. Así, le detalla que el sumario que instruye sobre la matanza de Casablanca «se encuentra actualmente en trámite y declarado secreto». En cuanto al sumario sobre la implicación de detenidos en España con los atentados de Estados Unidos, el magistrado asegura que ese expediente se ha elevado a sala para ser juzgado. «Dada la generalidad de la solicitud», añade Garzón, «este juzgado entiende que la petición deducida se refiere a los informes policiales que motivaron la incoación del procedimiento e intervenciones telefónicas. Si fuera así, ruego a V. I. que me lo comunique, sin perjuicio de que he dado instrucciones de que se confeccionen los correspondientes testimonios de tales informes». Vacaciones Garzón excusa inicialmente el retraso debido a las vacaciones en los «negociados en los que se tramitan las causas», que provocaron que hasta el 20 de septiembre no se comenzaran los trámites.Además, este magistrado mantenía intervenciones policiales sobre varios de los implicados en el 11-M desde bastantes meses antes de los atentados. Entre ellos, el más destacado, El Tunecino. Mucho más en: http://www.internetopina.com/showthread.php?t=4505 Sldos.

135 Arturete, día

Pues sí que hace ilu verse la lupita,,,, Una vez superado el ansiado momento de pérdida de la virginidad investigadora, prometo ser muuuuy comedido en su utilización. Sldos. 11-M entira.

136 belga197, día

yeda, Si lo dices por el tamaño lo que sí es seguro es que la mochila de Jacobo es más pequeña que la de Vallecas. Lo que no se entiende es por qué entró en a revisar un vagón que no había explotado y por qué se le ocurrió mirar debajo de los asientos. Y ya ni te cuento de husmear dentro de la mochila y sacarla. rajmar, Creo que nadie duda de ti. Y que nunca se han considerado intoxicaciones tus análisis. Pero de ahí a tomarlo como verdad absoluta. Al final y después de muchos visionados llegamos a la conclusión de que había un parecido pero nada más. De hecho había una entrevista fuera de la estación con una persona que también se le parecía y que NO era él. No me apetece volver a Leganés y a las explosiones, pero la única explicación que encuentro a ese fogonazo es que se trata de dos diferentes muy seguidos de forma que no se distinguen. Hay otra cosa relacionada y es que en la fachada posterior hay un daño tremendo en la vertical del hueco de las escaleras que a mi juicio no se puede corresponder con la explosión en el piso de los pelanas. Pero ya no doy más de sí en ese tema. Eso sí, nadie va hacer que me crea que una única explosión recorre en horizontal todo el piso, llega hasta el hueco d ela escalera y sube hasta la azotea produciendo esos destrozos. Sobre todo teniendo en cuenta que parte de la explosión se libera por el forjado inferior y la fachada trasera del piso.

137 trola, día

melmoth #120 Antes de cualquier otra consideración, siempre defenderé tu derecho de pedir responsabilidades a quien consideres. Yo no entro aquí para defender al PP. Tras el 11-M no siento especial simpatía por Rajoy ni por Zaplana, mucho menos por Gallardón. Me caen muy bien Esperanza Aguirre y María San Gil, de los demás ni me ocupo. Sin embargo, creo que no es justo decir, como dices tú, que Rajoy intenta ocultar sus responsabilidades. Les engañaron con una infamia en forma de golpe de estado. Es cierto, que podían denunciar a quiénes les engañaron con nombres y apellidos, pero ¿cómo podrían probarlo? Nosotros mismos que no representamos a nadie, no hemos acusado directamente a nadie de nada. No hemos dicho quiénes fabricaron la bolchila, ni quiqén colocó la kangoo o el Skoda. No podemos señalar a nadie en concreto. Si yo pensara que el PP creyera que el PSOE está detrás de la masacre y no lo dijera, denunciaría al PP por no decirlo. No es así. El PP no piensa que esté el PSOE detrás de la masacre. Ni yo tampoco. Ni siquiera hemos podido confirmar que alguien cercano al PSOE supiera que algo -una trampa o lo que fuera- sucedería el 11-M. No podemos acusar a nadie con nombre y apellidos. No podemos exigirle a otros lo que no podemos hacer nosotros que tenemos mucha menos responsabilidad. Por ejemplo, hay dos personajes en esta historia, por citar sólo a dos, de los que tengo serias dudas. Uno es Jesús de la Morena. y el otro Rancaño, ¿Puedo acusarles de algo en concreto? No. Ni yo ni nadie hasta ahora. Es cierto que el Partido Popular puede hacer mucho más de lo que hace, pero lo que no hace no creo que sea para evitar asumir más responsabilidades de las que ya conocemos y han asumido. Cayeron en la trampa. Les debordó el sufrimiento y el desconcierto. Sólo gracias al PP se creó la Comisión de Investigación. No creo que tengan miedo a saber. Les faltan las pruebas. Como nos faltan a nosotros. Todavía. Un saludo.

138 TheFlash, día

Oretano: el que nace lechón no pasa de marrano ja ja ja XDDDD Lo único que me da pena es el efecto de veneno de taquilla que esta dando a “Época”. Ahora que ABC se hunde mientras LD, EL MUNDO y COPE rompen sus techos de lectores, no sería malo que Época estuviese en esta lucha y por tanto en esa alza de difusión. Además quedan ahí buenos colaboradores, pero ¿quién se va a gastar 3 euros con el peligro de toparse con Enrique de Diego? Cuando pones un Chernobil en tus paginas, acercarse es poco apetecible....

139 Barbarel, día

[Cintas deterioradas] Acabo de tirar todas mis cintas "jevis". Iron Maiden, Dead Kennedys, MSG (Michael Schenker Group), Jethro, UFO, etc. Las he tirado no por que estuvieran deterioradas, no porque haya dejado "el metal": ahora o mp3 o nada, las nuevas tecnologías: (emule), iPod, youTube... puedes conseguir lo inconseguible. En concreto la cinta de MSG: ROCK WILL NEVER DIE (LIVE) era de cromo y la compre en Inglaterra, cuando salió 1984: Hace ¡22 AÑOS! y sonaba como el primer día a pesar de haber tenido muy muy mala vida: enganchones en el cassette, siempre sin la caja... Sonaba aún mucho mejor que esto: http://www.youtube.com/watch?v=jUk-1QtjVRY&mode=related&search= Lo más fácil es que el juez Garzón recicle las cintas de los chunguitos decomisadas les ponga unos pinganillos de papel en los agujeros y las use para que le graben escuchas policiales...

140 trola, día

Lo que ha confirmado Luis del Pino es que en el salpicadero de la Kangoo se encontró una tarjeta que puede probar que hay conexión entre el antes y el después. Si se prueba la existencia de esa tarjeta, cuando se les pongan muy feas las cosas, que se les podrán, jamás podrán defenderse admitiendo que crearon pruebas falsas para detener a lso que sabían culpables. Lo que conocían es que algo iba a ocurrir en los trenes. No por casualidad les preocupa tanto la tarjeta que no pertenecía al dueño de la Kangoo que se estacionó en Alcalá antes de que volaran los trenes. 11-M iserables

141 melmoth, día

Una vez está del todo demostrado que la versión oficial de los atentados es inverosímil, a día de hoy se barajan tres hipótesis básicas sobre la autoría de los mismos que nos presenta el siguiente cuadro esquemático, que hace más de un año me hice y que, aun siendo obvio, creo puede servir para ir delimitando la verdad: A.- ETA A.a. Sola. 1 Todo el post 11M sería un montaje. 2 Ese montaje estaría creado por un GAL 2 al servicio del PSOE para ocultar la autoría etarra. . A.b Acompañada por mercenarios. 1 Todo el post 11M sería un montaje. 2 Ese montaje estaría creado por el GAL 2 al servicio del PSOE para ocultar la autoría etarra. A.c Acompañada por los moritos. 1 Parte del post 11M sería un montaje 2 Esa parte del montaje estaría creado por el GAL 2 al servicio del PSOE para ocultar la autoría etarra. B.- GAL 2 B.a Solo 1 Todo el post 11M sería un montaje 2 Ese montaje estaría creado por el GAL 2 al servicio del PSOE para inventar un atentado islámico que perjudicara electoralmente al PP. B.b Acompañado por mercenarios 1 Todo el post 11M sería un montaje 2 Ese montaje estaría creado por el GAL 2 al servicio del PSOE para inventar un atentado islámico que perjudicara electoralmente al PP. B.c Acompañado por los moritos 1 Parte del post 11M sería un montaje. 2 Esa parte del montaje estaría creado por el GAL 2 al servicio del PSOE para adjudicar en exclusiva el atentado a los moritos. C.- ETA + GAL 2 C.a De acuerdo ambos. 1 Todo el post 11M sería un montaje. 2 Ese montaje estaría creado por un GAL 2 al servicio del PSOE para ocultar la autoría propia y la etarra. C.b Solapados. 1 Todo el post 11M sería un montaje. 2 Ese montaje estaría creado por un GAL 2 al servicio del PSOE para ocultar la autoría propia y la etarra.

142 ajedrea, día

¿alguien sabe si está próxima la publicación de algún tomo más del sumario? Ajedrea

143 melmoth, día

CONCLUSIÓN: Parte o todo el post 11M es un montaje y ese montaje fue creado por el GAL 2 al servicio del PSOE. OPINIÓN: Siempre he intuido que la más verosímil es la última opción, la de los dos atentados solapados, sin desdeñar otras, y por eso me afané en su momento en desarrollar la correspondiente hipótesis de los hechos, que cada vez me parece más cercana a los mismos.

144 Zercania, día

...Y belga197 se acerca a mi tesis de las 2 explosiones... A ver si tengo coj... de probarla poquito a poco. Si la pruebo tambien explicaría las viguetas de pravda y a lo mejor hasta el "fogonazo misterioso". Abrazos para todos. Resistiré hasta el fin.

145 oretano, día

garzón y el 11-m, a bote-pronto - presuntos implicados controlados en el juzgado de garzón: sin detener ni antes ni después del atentado - las cintas de los controlados en el juzgado de garzón: sin traducir ni antes ni después del atentado - garzón leyendo manifiestos contra la guerra de irak, antes del atentado - atentado, oficialmente, por la guerra de irak - kalahi se da de baja - garzón se larga a usa - garzón testifica en la comisión y enreda de norte a sur - la VO se va deteriorando con el paso del tiempo - garzón vuelve - garzón enreda en el asunto del 11-m, más allá de lo racional, por la primera puerta que le abren ya que no hay otra supongo que es una visión incompleta, pero así visto suena fatal lo de las cintas de audio deterioradas es directamente mentira, y además es destrucción u ocultación de pruebas, como: los tornillos de la presunta metralla (que se perdieron), como no poder hacer pruebas de los explosivos porque les queda poca muestra, como las conversaciones de poca calidad de el chino, como los vagones desguazados, como las autopsias de leganés, como los análisis de los focos de las explosiones como las filmaciones de las mochilas detonadas por los tedax como la filmación de los geos en leganés como las fotos de la bolchila de parque azorín … y lo que nos quedará por ver y oir

146 Barbarel, día

Zercania#144 Es muy habitual (se hace siempre) en los usos civiles de explosivos: usar una línea de tiro que no es más que un cable (y un explosor que proporciona la energía) que une en serie varios detonadores que a su vez inician las cargas. El que una carga salga antes que otra depende del retardo del detonador: Sí en Leganés usaron varias cargas, pusieron detonadores del mismo número.

147 melmoth, día

Trola: Respecto a la cuestión de la actuación de determinados dirigentes del PP tras los atentados creo que existen dos posibilidades: 1 Son unos pobrecitos engañados incompetentes, en cuyo caso lo mejor que podrían hacer es dedicarse a otra cosa, pues han constatado su incapacidad. 2 Tienen responsabilidad de algún tipo en los acontecimientos, responsabilidad que ocultan. Respeto que tu entiendas que existe alguna otra posibilidad y te agradecería que me la expusieras por si yo no he reparado en la misma y estoy equivocado.

148 XLuis, día

Melmoth #117 y alrededores :) Esos tejemanejes se pueden dar en tanto en cuanto sigamos con esta ley electoral en la que un hombre no es un voto y sigamos con las listas cerradas. Cambiando esas dos cosas se acabó la dictadura de los paletonacionalistas y la partitocracia. Lo de los paletonacionalistas está claro y lo de los partidos tambien, con listas abiertas ya puede poner el partido a quien quiera y donde quiera que ya me encargaría yo de tacharlo si no me gusta.

149 Tadpole, día

1/2 Aprovechando el Kickjor1 #695 de "La luz al final del túnel" que le comenta Amarcord, Rafael Gómez Menor, Comisario Jefe de la Sección Segunda de la Unidad Central de Información Exterior de la Policía es un hombre que es 100% VO Comisión 11-M. “Para el responsable de la UCIE, los atentados del 11-M se basaron en tres pilares: los jefes islamistas de toda la vida, los delincuentes comunes captados e ideologizados por esos líderes y los traficantes de explosivos asturianos. El mando policial ha explicado cómo la pista clave en la investigación fue una tarjeta de teléfono móvil, que permitió destapar el locutorio de Lavapiés. "Cuando llegamos hasta Jamal Zougam nos tranquilizamos, porque ya era terreno conocido", ha dicho Gómez Menor, quien ha insistido ante los comisionados en el "titánico" esfuerzo llevado a cabo por la Policía para encontrar a los responsables del atentado.” “Yo viví todos los momentos del 11-M y fue un esfuerzo extraordinario por parte de toda la unidad; fue un esfuerzo extraordinario por parte de toda la Comisaría General de Información; fue un esfuerzo brutal por parte de Información Exterior, y dentro de Información Exterior, por las secciones de árabes. Me faltan palabras para describir lo que fue aquello. Con toda España conmocionada y con toda España dolida, había unos hombres que lo daban todo, que daban sus vacaciones, que daban su dinero, que ponían su tiempo y cuyas familias no les vieron durante meses. (del 11-M al 3 de Abril pasaron escasas tres semanas) Me emociono simplemente de pensar en aquello. Quiero dar las gracias a todos y, en especial, a la sección que tuve el honor de dirigir, que era la sección segunda de Información Exterior.” sigue...

150 Tadpole, día

2/3 En un momento determinado el señor Rayón, el jefe de la Unidad Central de Información Exterior, me encomendó expresamente: Por favor, Rafa, repasa tú todo lo que sale en esas tarjetas; compruébalo, tú que tienes experiencia, porque tenemos que coger a esta gente como sea. Estaba absolutamente obsesionado -toda la Comisaría General realmente, empezando por el número uno, el antiguo comisario general, hasta el último policía- con que si no los deteníamos aquello podía degenerar en más. Aquello iba a degenerar en mucho más, España iba a tener cientos de muertos y España no podía soportar aquello. Me encomendó repasar todo y yo particularmente detecté una tarjeta que me llamó mucho la atención. Me llamó mucho la atención porque el número de teléfono estaba muy próximo a otra persona en relación con la cual nosotros dijimos en un primer momento -yo estaba absolutamente convencido- que había participado en los atentados, puesto que era una persona perteneciente al círculo de amigos de Jamal Zougam. Forzosamente tenía que estar por todos los antecedentes que conocíamos de esa persona. Vi que el número de la tarjeta variaba secuencialmente tan sólo unos pocos números de esa tarjeta e inmediatamente me puse a investigarla con plena dedicación. Cogí a mi antigua sección, la sección segunda, y nos pusimos a investigar esa tarjeta. La investigación nos llevó varios días, ya que estuvimos comprobando todas y cada una de las llamadas de la tarjeta, quiénes eran las personas que llamaban, dónde vivían, cómo estaban, en qué trabajaban, si había árabes, si no los había, y finalmente llegamos a la última llamada. La última llamada -es una paradoja, porque si no lo hubiéramos conseguido antes- reflejada en esa tarjeta se hizo a una persona que había alquilado un piso a unos árabes. sigue

151 Arturete, día

Melmouth #141 y 143 Insuperable claridad de síntesis. Lo suscribo de cabo a rabo. # 147 Seré cándido, pero añadiría una 3ª opción: Son básicamente gentes con entrañas que se vieron desbordados (¿omnubilados?) por tantísima capacidad de maldad utilitarista. ¿Has visto la foto de Aznar y Rajoy (con Acebes en segundo plano) y Rajoy entre ambos, ante los escombros de Leganés ya el 4 de Abril?. Buscaré el link. Las caras dicen mucho. Sldos. 11-M entira.

152 Tadpole, día

3/3 Comprobamos la filiación de esa persona y, por los datos que conocíamos de esa tarjeta, inmediatamente dedujimos que ese piso necesariamente tenía que haber sido alquilado por el comando. Así se lo transmití al señor Rayón. Ese día, ese sábado, creo que fue el día 3 de abril, se lo comuniqué al señor Rayón, sobre las tres y media o cuatro de la tarde. ... Quiero aclarar determinadas informaciones que se publicaron en los periódicos que no son ciertas. Yo he podido leer en los periódicos cómo ese piso se conocía por parte de los servicios de inteligencia. Señores, no es cierto. Ese piso lo sacó la sección segunda de Información Exterior, la sección segunda de árabes, conmigo al frente. Y ese mismo día 3 se publicó, he visto publicado cómo ese piso lo había descubierto la Brigada Provincial de Información. No, señor. Ese piso lo descubrió la Unidad Central de Información Exterior. Ni siquiera, que también lo he visto publicado, la Unidad Central de Información Interior, los de ETA; no, señor. Fue Información Exterior, fue la sección segunda, con este humilde servidor al frente.

153 Zercania, día

Barbarel #146 es la única explicación que se me ocurre para que las 2 vigas de las fachadas están flectadas (dobladas) y las demás no. Sobre la viga central (en medio de las 2 fachadas) aún tengo dudas. Pero si logro encontrar una foto en la que claramente no lo esté (o lo esté mucho menos que esta 2) sólo cabría esta explicación. Abrazos para todos. Resistiré hasta el fin.

154 trola, día

melmoth #147 no tienen más responsabilidad que la de haber sido engañados. Y es mucha. Conozco a víctimas que rechazan que Acebes siga en política. Y les comprendo. Pero estoy muy lejos de pensar que tienen otra responsabilidad que tratan de ocultar. Si el Gobierno tuviera algo en contra del PP ya lo habría sacado. Yo lo dudé por otro asunto, pero hoy creo que Rajoy no parece estar chantajeado por nadie. Pidieron la Investigación en el Congreso sabiendo que se volvería en su contra por estar en minoría. Dejan a DEl BURGO y Alicia Castro que pregunten todo lo que quieran. El PP no teme la verdad, cosa muy distinta es que la conozca o pueda probarla. Por desgracia, nosotros tampoco. Hablamos en general. Por ejemplo, decimos: "La Policía creó pruebas falsas". Pero no podemos señalar a ningún policía. Podemos preguntar con intención, pero no señalar a nadie. El propio Sánchez Manzano, ¿alguna defensa le ha acusado de algo en concreto? Que yo sepa, no. Es más, las defensas -todas- acabarán acusando a los procesados a pesar de que algunas de ellas han reconocido que desconocen que estalló en los trenes. ¿Qué puede hacer el PP más que esperar y preguntar? De lo que se les puede acusar es de no convocar a la gente en la calle exclusivamente para preguntar por el 11-M. De no estar con nosotros los once de marzo. Y de no tomar otras muchas iniciativas. No sé por qué no lo hacen. Pero sé que si hubieran tenido algo que ver con la masacre el Gobierno lo sabría y ya no lo hubieran contado o utilizado como chantaje. No es así. Creo que el PP sólo es responsable de haberse dejado engañar. En fin. Confío en la prensa libre y en que algún día no muy lejano los españoles despierten. Mientras tanto, gane quien gane las próximas elecciones generales, y así pasen mil años, yo seguiré preguntando por la tarjeta que se encontró en el salpicadero de la Kangoo, llamando por teléfono a Jacobo y exigiendo una foto de la bomba que dicen desactivaron en Atocha.

155 Barbarel, día

+ Zercania#144: Si los pelanas se adosaron bolsas con explosivo, se supone que debieron formar un corro (de la patata) de cable, todos unidos, y cada uno con su detonador (todos del mismo número de retardo: ¡Qué casualidad!) y su goma, y uno de ellos con las baterías. Si no en el video se verían claramente varias explosiones En resumen: que debiera haber habido al menos 6 explosiones, [6+una oreja ;)]. Me parece que tienes razón en lo de las 2 explosiones.

156 JdePalma, día

TheFlash#81, Unicorni#85 del hilo anterior Otra posible causa de la degradación de las cintas podría ser por la corrosión del ácido bórico que Garzón usa para los pies. Irreversible, oye. (sigo actualizándome...) TODOS UNIDOS

157 oretano, día

sobre la finca colindante con la casa de morata con afecto para los amigos de city fm http://www.fincacasasola.com/ Domain Created: 29 Sep 2006 13:05:42 UTC Expires: 29 Sep 2007 13:05:11 UTC Last updated: 29 Sep 2006 13:05:42 UTC aunque, de momento, sigo sin ver una relación sólida entre la casa y la finca salu2

158 jflp, día

Una de las mayores tomaduras de pelo es lo de los traductores. No me creo que en la unidad de élite frente al terrorismo internacional, la UCIE, que es tanto como decir contra el terrorismo islámico (es el único terrorismo internacional que existe hoy), no exista un sólo policía que sepa árabe, ya sea por ser origen musulmán (recordemos que puede haber unos 200 policías de este origen) como agentes que hayan aprendido el idioma. Cuando ocurrió el 11M tenía una compañera de trabajo cuyo marido era militar y miembro de servicios secretos, no se si perdices o estrictamente militares porque nunca quise saber detalles. Su especialidad era la información sobre paises árabes y había aprendido el idioma. Si esto ocurre en el Ejército seguro que ocurre en la Policía. Otra cosa es que esos agentes tengan la soltura suficiente y la capacidad de hacer traducciones válidas para un juzgado. Podemos tener la seguridad que en la UCIE había gente que escuchó y analizó esas cintas y si hubiera encontrado algo hubiera dado aviso para que interviniera un traductor jurado. Para que entendamos hasta que punto puede tener pocos problemas los servicios policiales españoles con el árabe, en estos días se ha publicado en el BOE los que han aprobado para las oposiciones de la GC: en una revisión somera he encontrado 45 agentes con nombres y apellidos árabes. Así que =TTT= Rafael Gómez Menor, comisario jefe de la UCIE. Entre otras cosas debería de aclarar el número de agentes de la unidad que conocían el árabe, además de todo lo relativo a las cintas. PD. Por cierto, el 12 marzo, mi compañera de trabajo decía que su marido estaba convencido que era ETA y que no podían haber sido moros.

159 trola, día

No conocesmos el contenido de las cintas porque las cintas prueban que no pudieron ser los que nos dicen que fueron.

160 TheFlash, día

¿Cuantas horas de audio pueden contener 200 cintas?

161 trola, día

EL tunecino sabía árabe y es más que probable que trabajase para las perdices. El tunecino conocía a muchos sirios y decir sirios es decir perdices.

162 jflp, día

Trola ha señalado algo interesante. ¿Cuantas defensas han denunciado a SM? Como Edmundo señaló ayer (aunque sigo convencido que habría que complementar los datos un poco más) con lo que hay se demuestra la ocultación y manipulación de datos, algo que según el Código Penal es un delito en un perito. Y delito muy grave, porque ¿como va a estar tranquilo el juez si los peritos pueden mentir impunemente o sus informes alterados por sus superiores? Con Garzón, idem de idem. Sólo el juez que instruye el caso, Del Olmo, se supone (lo que en este caso es mucho suponer) puede saber si el contenido de las cintas es útil o no. Sólo él. Garzón, no es nadie absolutamente nadie, para decidir sobre su utilidad, dado que los delincuentes suelen hablar en clave o con circunloquios y solo con un conocimiento global del caso se podrá deducir si lo que dicen era clave o reales conversaciones intrascendentes. Letrados ¿será delito lo que ha hecho Garzón, máxime cuando Del Olmo le había pedido los datos?

163 yeda, día

#155 Barbarel Menudo argumento acabas de dar, obvio y lleno de sentido común, pero que a mí por lo menos se me pasó desapercibido. Si tenían los suicidas adosados los explosivos, tuvieron por necesidad que apretar todos al mismo tiempo para responder a los efectos que contemplamos. Como es altamente inverosímil dado que como dices "se supone que debieron formar un corro (de la patata) de cable, todos unidos, y cada uno con su detonador (todos del mismo número de retardo: ¡Qué casualidad!) y su goma, y uno de ellos con las baterías. Si no en el video se verían claramente varias explosiones" descartamos obviamente los argumentos de la VO. Por lo tanto, la versión semioficial (va perdiendo categoría) por el anterior razonamiento queda en ese punto hundida, hasta nueva mutación. Y yo personalmente tengo nuevo y contundente argumento para demostrar su falsedad. Recuerdo bien los intentos alambicados del auto para demostrar que usaron los cinturones de explosivos adosados al cuerpo, porque filos60 lo incluyó en los gazapos. Slds

164 jflp, día

MADRILEÑOS.SOLO FALTAN 12 DIAS PARA EL 11-N Hay que conseguir que el próximo 11-N Atocha esté a reventar. Es sábado, más tiempo libre y con una gran asistencia saldremos en los periódicos del Domingo, los más leidos. TODOS, podemos hacer algo. Todos. -Informa a familiares y amigos. -Buzonea la convocatoria a tus vecinos. -Coloca carteles en un tu barrio, aunque sea media docena en simples folios e incluso hechos con rotulador. No hace falta cola. Con cinta de embalaje quedan perfectos. -Si quieres ser discreto puedes dejar pegados post-it o abandonar pequeñas notas en transportes públicos, cabinas telefónicas, etc. -Publícalo en Foros. -Habla con las radios y TV locales y periódicos de tu pueblo o barrio, para que anuncien la convocatoria o publiquen una carta al director. Ya se ha publicado alguna. Si dudas en que poner en la carta puedes poner el manifiesto de LdP que se lee el 11, adaptado para que ocupe menos. Si te piden una entrevista y no te atreves consulta a Smoker o HarryLib. Los medios locales son más libres. -Si dispones de más tiempo e iniciativa coordinate con otros peones en las reuniones de los jueves y a través del FD. Hay muchos puentes donde poner pancartas, paredes de autovía para hacer pintadas y lugares donde repartir folletos. Es muy importante destacar que Peones Negros cuentan con de AVT y Asociación de Ayuda Víctimas del 11M. Los periodistas, gracias al bloqueo informativo, quedan descolocados cuando les explicas la existencia de Ángeles Domínguez o Gabriel Moris. Recomiendo incluir alguna frase de su discurso en Sevilla el 1-O: mano de santo. ¡Tenemos que llenar Atocha!

165 melmoth, día

Trola: Me parece perfectamente válida tu opinión que se ajusta a la posibilidad 1 que te apuntaba: "Son unos pobrecitos engañados incompetentes", pero permíteme que yo crea más en la posibilidad 2: "Tienen responsabilidad de algún tipo en los acontecimientos, responsabilidad que ocultan".

166 Barbarel, día

Yeda#163 Lo de Leganés es una voladura, no un suicidio en masa: Si no: ¿Dónde están todas las baterías, pulsadores, etc..?

167 trola, día

jflp #162 las defensas no tienen pruebas concretas en contra de nadie en concreto. Toda la actuación de Manzano la conoce el Instructor. Y la ha dado por buena. No ha hecho nada en su contra. Ahora tenemos un problema. ¿Qué pedirán las defensas en sus conclusiones? Por ejemplo, ¿de qué pueden acusar a Zouhier si no saben qué estalló en los trenes? ¿De qué pueden acusar a Zouhier si acusar a Hernando? ¿Alguna defensa ha pedido que comparezca Hernando para poder preguntarle? ¿Alguna defensa ha pedido que comparezca Garzón por dejar libre a algunos de los que según la gran patraña acabó participando en el 11-M? Las defensas los tienen muy difícil. Si no acusan, mal. Y si acusan, probablemente, peor. Este es el juicio del 11-M. No se juzga la pertenencia a otra banda armada que no hubiera participado en la masacre. ¿De qué se puede acusar y a quién en el juicio del 11-M si antes se ha reconocido que no saben qué estalló en los trenes? Sólo la verdad nos sirve. Y es que sólo la verdad nos hará libres. Slds

168 Osiris, día

Chicos Ya se puede leer el diálogo con LdP.

169 trola, día

melmoth #165 no coincido contigo, pero siempre defenderé tu derecho a no coincidir conmigo. Más porque me consta que -como yo- estás en estas historia desde el principio y probablemente -y con un poco de suerte- hasta el final. Un abrazo.

170 melmoth, día

Trola: Me consta que estamos en el mismo barco y que por encima de cualquier discrepancia o militancia, algo que por otra parte creo que enriquece el debate y nos permita acercarnos a lo que ocurrió, lo que queremos es saber la verdad caiga quien caiga y por muy doloroso que sea.

171 yeda, día

trola Si Serhane trabajase voluntariamente para las perdices, y no como controlado, cambiaría personalmente toda la percepción sobre el 11M. Sin ir muy lejos, hoy mismo pudo leer una noticia que demostraba que Serhane era seguido desde el 2001, año en el que se le realizó una fotografia junto a Abu Dahdah. Lo dicho, tendría que empezar desde cero otra vez, (ya me he habituado). Slds

172 filos60, día

GALERÍA DEL GAZAPO ( NO ES UN GALZAP O) (Puedes leer la sección completa en www.peonesnegros.es ) Nº 176.- Leyendo otra vez la declaración de Jamal Zougam en el auto de cierre, (en la que ya apareció con anterioridad la "perla gazapil" de la "cabeza de TURNO"), he encontrado esto: (es la página 14 del auto de julio de 2006). "Por el Letrado de la acusación Sr. Boye se le pregunta por el número de teléfono del procesado, si era el 626519296 y MANIFIESTA que no lo recuerda, pero que sí era ese su teléfono". Pero, ¿en qué quedamos? ¿Lo recuerda o no lo recuerda? Enviado por peonocul el día 6 de Agosto de 2006 a las 18:28 (#283) Sería interesante saber cómo se recupera uno de semejante amnesia: si con presión, comprensión o buenos consejos. Seguirá...

173 Unicorni, día

Sobre Leganés La Goma2 de Leganés contenía almidón (todas las muestras) y se ha dicho que es propio de su uso en voladuras para derribos. ¿Alguien sabe qué efecto tiene el almidón? ¿Y qué efecto específico se busca en la voladura de un derribo? ¿hay quizá que orientar la explosión? Lo sorprendente es que aparece en las muestras de explosivos no detonados y esos estaban contenidos en cartuchos. Pero la G2ECO no lleva almidón. Algo no cuadra. ¿Más tipex en los informes de la P.C.?

174 yeda, día

#166 barbarel Y tu argumento incontestable, Te recupero de la lista de filos60: "“… muestran un chaleco bomba que aparece en una página de Internet con el que existe similitud, hasta el punto de tratarse de dos artefactos explosivos del mismo tipo, pero con el que no se puede establecer una relación de identidad……como consecuencia de la explosión ocurrida en la calle Carmen Martín Gaite de Leganés parte del explosivo se encontró, dentro de bolsas de plástico, en disposición indicativa de haberse utilizado artefactos del tipo chaleco o cinturón bomba, si bien se desconoce el modo exacto de activación y de sujeción al cuerpo de los terroristas…No existe relación de identidad fehaciente con ningún otro artefacto explosivo, en base a los datos que obran en los archivos de esta Unidad” (pág. 144 del Auto) Y esta es una lista verídica de frases del auto sobre el sistema usado para inmolarse: …sin que se pueda determinar con exactitud; si existe identidad; ni hasta que punto; no consta cual fue el sistema exacto de iniciación ni el modo de sujeción; si bien se desconoce el modo exacto; no existe relación de identidad fehaciente; se supone; algún sistema que no se ha encontrado; si no hubiera sido así; por simple teoría de probabilidades; no se ha encontrado, pero cabe suponer." Parecen más una broma de muy mal gusto cuando nos fijamos de que se trata y el nulo esfuerzo por parte del juez en explicar los hechos. Slds

175 Arturete, día

Ex Fiscal Jefe Aud. Nal. Sr. Fungairiño y los explosivos utilizados Comisión de Investigación. "A mí lo del explosivo nunca me ha parecido determinante —no soy experto en explosivos, naturalmente— y por otra parte digamos que no existe una relación exacta entre banda terrorista y explosivo utilizado. Los terroristas utilizan lo que encuentran a mano o lo queles dan sus proveedores. La banda terrorista ETA ha utilizado históricamente, desde el robo de Soto de la Marina, dinamita Goma 2; luego ha estado utilizando amosal de fabricación artesana o amonal, que por lo visto es parecido, y se ha hablado de amerital, de nagolita....." Luego ..... como expone el Sr. Fungairiño, creo debemos sostener que cualquiera que resultara ser el explosivo utilizado, este dato nunca debería resultarnos concluyente en cuanto a la autoría, pero sí que podría serlo respecto a los encaminamientos y encubrimientos, y revelador respecto a la autoría de la cortina VO. Sldos. 11-M entira.

176 Barbarel, día

Unicorni#173 El almidón es a la vez un combustible (como el azucar) y un espesante. Un método que se suele usar para abaratar costes en la industria química es en vez usar nitrato amónico pulverulento: es utilizar licor amónico (que es nitrato disuelto en agua) que es parte del proceso de producción y que ahorra la costosa etapa de secado (es más barato). Para dosificar el licor amónico se puede mezclar con almidón para formar un engrudo espeso, fácil de ligar con el resto de los componentes de la dinamita. Pero el almidón no añade a la dinamita ninguna propiedad destacable que haga ideal para demoliciones. Para una demolición cualquier dinamita en pequeño calibre funciona muy bien tenga o no tenga almidón. Lo de porqué en Leganés la goma tenía almidón: O lo usaron para rebozar los cartuchos porque sudaban (también valdría harina normal y corriente) o si es por otro motivo no tengo ni puñetera idea.

177 trola, día

Por su enorme interés reproduzco dos preguntas a y de Luis del Pino: - Don Luis, ¿no cree usted que el hecho de que en la Kangoo se encontrase una tarjeta de visita del Grupo Mondragón prueba sin ningún género de dudas que los que estacionaron allí la furgoneta sabían que algo iba a ocurrrir en el Corredor del Henares poco después de colocarla allí? Si efectivamente había allí una tarjeta en el salpicadero de la Kangoo (y mis noticias son que sí la había), querría decir lo que tú señalas: alguien sabía lo que iba a pasar (o al menos parte de lo que iba a pasar). De las posibles opciones que usted ha planteado hoy en su blog (ETA, golpe de estado), ¿cuál cree usted que es la más verosímil? ¿Cree que es posible la participación de algun país extranjero en el 11-M? Yo descarto la participación de ningún país extranjero en la masacre (aunque sí que hay alguno que colaboró en montar las cortinas de humo posteriores y el teatro de Leganés). En cuanto a cuál de las dos opciones (ETA, autogolpe) considero más factible, no lo sé. Hace muchos meses consideraba que la probabilidad de que fuera un autogolpe era muy baja; hoy, las dos hipótesis me parecen igualmente verosímiles. ------------------------------------------------ Si algo sé del 11-M es gracias a un amigo mío que no voy a nombrar, a mi también amigo Luis del Pino, a Fernando Múgica y a Antonio Rubio. No obstante, yo no descarto en absoluto la perticipación en el 11-M de un país extranjero. Si Marruecos no hubiera querido no hubieran volado los trenes. Si Marruecos participó en la cortinas de humo, ¿por qué sus servicios secretos no pudieron participar en la masacre? Si hablamos de autogolpe, los golpistas no necesitaban sangre para conseguir sus objetivos. Y hay golpistas antes del 11. La tarjeta en el salpicadero de la Kangoo lo prueba. Ojalá no me equivoque una vez más. No creo que fueran españoles los que volaron los trenes. Slds

178 Skull, día

Sin actualizarme después de dos días. Veo que el enigma nº 30 (tarjetas, malditas tarjetas. No consigo entender nada) ha vuelto a lugar preferente de la portada de LD. Lo que sumado a la petición que nos hizo LdP me orienta por donde puede ir el próximo bombazo informativo. OT: No he podidom seguir del todo la entrevista, porque estaba en el curro, pero he oido trozos sueltos de la entrevista de Montse Nebrera esta mañana en la COPE. Gary, apunta a esta en lo de comunicar. ¡Que energía! ¡Que seguridad! ¡Qué empática! Luego he buscado imágenes suyas en internet ¡Y además está..! perdón ¡Y además es guapa! Apuntadla, en serio (insisto en que no tengo muy claro que ha dicho. Un abrazo. Ánimo peones. Firmes en vuestras casillas. Serenidad, determinación y paciencia. Sigo actualización.

179 pravda, día

[Respuesta a lupa #95] 1/2 Entiendo lo que comenta cosito pero, aún siendo una pared de hormigón a la que estuviese anclada la vigueta, lo que comenta no se ajusta a la realidad. Una vigueta es un elemento estructural lineal que trabaja a flexión. A simple vista, parece un "palo muy largo de hormigón" pero, lo que le hace trabajar a flexión (como suelo) son las armaduras. Esas armaduras como dice cosito se empotran en otros elementos estructurales dígase viga o muro, da igual. A lo que voy es que las armaduras son más largas que la parte pétrea (hormigón) de la vigueta. Para que el muro al deformarse hacia afuera tirase de esas armaduras haciéndola girar con su desplazamiento tendría que tirar de esa armadura. Pues bien: En todo caso podría producir un tirón de la vigueta hacia afuera pero jamás un giro! Dónde está esa componente vertical de la fuerza para justificarla? Además, si sabemos que esa fuerza se está ejerciendo en el punto de anclaje, estamos forzando un giro actuando sobre el eje del giro? No es el extremo de la vigueta? Lupa, dile a cosito, con cariño, que eso no se sostiene, de verdad. Además, es que ni siquiera ese es el caso, es que el cerramiento es de ladrillo y no tiene ninguna unión posible para tirar, girar o generar ningún movimiento a la vigueta. Sólo tienen certezas los tontos pero aquí la tengo, estoy segurísimo!

180 Santojob, día

No le falta valor, a la tal Nebrera. Se necesita, y mucho, para acompañar a Piqué a cualquier parte. Si al menos fuera su relevo...

181 ajedrea, día

unicorni #173 el almidón, al añadirlo al acido sulfúrico y al ácido nítrico, en proporción 0,5:10:10 forma un explosivo casero que llaman nitroalmidón. Es menos poderoso que el TNT. Lo he sacado de una web de fabricación de explosivos caseros, puede ser que tambien se añada a otros, buscaré más información Ajedrea

182 pravda, día

[Respuesta a lupa #95] 2/2 Sobre lo de las armaduras de las viguetas. Hay dos tipos de armaduras, las de positivos y las de negativos. Las de positivos van en la parte de abajo de la vigueta...esas son finísimos cables de acero pretensadas para evitar que cuando se cargue se abombe hacia abajo, de esas ni hablamos porque no son las que vemos y de las que hablamos. La armadura superior es de acero, el hierro dulce se dejó de utilizar en construcción cuando se descubre que al añadirle carbono al hierro, el resultado (acero) es infinitamente más resistente. Os reto a doblar una de ellas (aunque pudiera estar plastificada por la explosión) apoyado sobre la losa de "mírame y no me toques" del tendedero de la cocina, sin ayuda de una "cesta" ni de un maquinillo, así, a brazo... Y os reto, una vez hecho a que me contestéis para qué lo habéis hecho, cuando no tiene sentido. Y después de todo el esfuerzo a por la otra vigueta a hacer lo mismo...que no, que no cuela. Imposible, de verdad. Slds.

183 calypso, día

- "...el 11M se hizo para eliminar una cierta concepción del PP (la representada por Aznar). Un PP melifluo y gallardónico no molesta en absoluto a los que concibieron el 11-M" (LdP) ---->>> el 11-M visto o entendido como una PRIMERA LECCIÓN de la asignatura EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA, o algo así. Eso está muy bien, don Luis. Dos mensajes blancos reiterativos y machacones: - el PP de Rajoy es la "extrema derecha" - el PP de Rajoy "se equivoca" --->>> lección para la ciudadanía blanca y gris : "la extrema derecha se equivoca" (PP de Rajoy), y a esa gente le parece bien (normal) eso. Yo lo voy teniendo más claro día a día : - sólo un atentado de ALTO NIVEL (nada de moritos) podía - COMPROMETER la existencia de una ESPAÑA en la que cupiera el PP de Aznar/Rajoy Es decir: - nada de RECONCILIACIÓN (Constitución 78) - nada de "Paz, Piedad y Perdón" (Azaña) - simplemente, TALANTE p'alante P.D..- me entro cualquier comentario que haya podido hacer relativo al video de Atocha Saludos

184 greki, día

LdP en La Linterna en unos minutos

185 trola, día

YEDA #171 El tuencino era el más inteligente de todos los que están siendo utilizados. Recuerda este enigma: "egún la declaración de Hatem ante la Policía, el viernes 5 de marzo de 2004 El Tunecino le llamó para que le devolviera el dinero que le debía, así que quedaron citados y El Tunecino se presentó acompañado de un marroquí a quien Hatem no conocía. El Tunecino preguntó a Hatem si les podía llevar en su coche y este testigo llevó a los dos hombres al lugar que El Tunecino le indicó. Al llegar, se bajaron del coche, Hatem le entregó sólo una parte del dinero de su deuda y El Tunecino, a pesar de que Hatem aún le debía dinero, se despidió de él con una frase que parecía presagiar su futura muerte: "¡Hasta nunca!", le dijo a Hatem. Ese lugar al que Hatem llevó a El Tunecino y delante del cual se despidió de él con esa premonitoria frase era... la comisaría de Ventas". http://www.libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?cpn=26851 Un tipo tan peligroso, tan inteligente y al que le consta que está siendo controlado no es fácil que se acerque a una comisaría si no es para entrar en ella. El Tuecino estaba en contacto con casi todos los sirios que trabajaron y aún trabajan para las perdices. Murió joven. Lástima. Conocía a los golpistas. Creo. Y éstos le conocían a él. Slds

186 zp11m, día

Reflexiones desde la cripta Se avecinan tiempos difíciles, el bobo solemne sigue en sus trece, erre que erre, adelante con el "proceso de pá para el corrá". Nos espera un estatuto vasco que será tan inconstitucional como el catalán o mucho más, pero como ya se saben el camino, lo volverán a recorrer. Mientras la leal oposición, perdida en sus "realidades nacionales", en el pasteleo con los golpistas, nada de una moción de censura, nada de atosigar al gobierno con el artículo 102, nada de manifestaciones, no cojan la gripe los ciudadanos que quieren vociferar contra este crucero de lujo hacia la dictadura, ya sólo nos queda preguntarnos ¿qué hicimos en el 2006 por salvar a España?. "Españolito que vienes al mundo, te guarde Dios, pues una de las dos Españas, ha de helarte el corazón" Ahora muchos podemos añadir, a nosotros nos lo helaron las dos. Nota: LDP en la Linterna, ahora mismo.

187 rajmar, día

Sobre dos explosiones: Creo que no. En el audio sólo se refleja una y posteriormente, el tiempo que tarda en recorrer el sonido 82 metros, otra, que es el eco. Si habláis de dos focos coordinados en el tiempo, sería una solae xplosión con colocación en varios sitios del explosivo. Hay algo que me ha hecho pensar que igual, la ubicación exacta no era el dormitorio de los pelanas, sino la cocina adyacente, y eso es que la iluminación del casetón del edificio de enfrente se siga manteniendo, cuando ya los bajos están totalmente a oscuras. Eso desplazaría el foco más cerca del hueco del ascensor y podría justificar los daños producidos ahí. Por cierto Belga197, sigo esperando que me digas en qué minuto del vídeo de Las Sombras se ven daños estructurales en la azotea. Yo no veo ninguno por encima de la tercera planta.

188 Repasmao, día

Zp11m, tu comentario me ha gustado mucho. Me recuerda a esto, y perdón por volver a copiarlo: "Se busca Cicerón... "¿Hasta cuándo ya, Rodríguez, seguirás abusando de nuestra paciencia? ¿Por cuánto tiempo aún estará burlándose de nosotros esa locura tuya? ¿Hasta qué límite llegará, en su jactancia, tu desenfrenada audacia? ¿Es que no te han impresionado nada, ni la guardia nocturna del Palatino ni las patrullas vigilantes de la ciudad ni el temor del pueblo ni la afluencia de todos los buenos ciudadanos ni este bien defendido lugar ―donde se reúne el senado― ni las miradas expresivas de los presentes? ¿No te das cuenta de que tus maquinaciones están descubiertas? ¿No adviertes que tu conjura, controlada ya por el conocimiento de todos estos, no tiene salida? ¿Quién de nosotros te crees tú que ignora qué hiciste anoche y qué anteanoche, dónde estuviste, a quiénes reuniste y qué determinación tomaste?" ----- "Si un hombre eximio, Publio Escipión ―pontífice máximo― aun en calidad de particular, privó de la vida a Tiberio Graco, que perturbaba ligeramente la estabilidad de la república, nosotros, los cónsules, ¿habremos de aguantar a Rodríguez, que se muere por arrasar a sangre y fuego el orbe de la tierra? Y eso que paso por alto hechos demasiado alejados de nosotros, como el de Cayo Servilio, quien mató con su propia mano a Espurio Melio, porque tenía afición a las altemativas políticas. Existió, sí, existió, en otros tiempos, un valor tal en esta ciudad, que los hombres enérgicos castigaban con penas más duras al ciudadano pernicioso que al enemigo más encarnizado. Tenemos contra ti, Rodríguez, una resolución del senado, enérgica y severa. No es la responsabilidad de Estado ni la autoridad de este organismo lo que está fallando: nosotros, nosotros, los cónsules ―lo confieso sinceramente― somos quienes fallamos."

189 Psyco, día

Algún alma caritativa tiene el enlace al chat de LdP de esta tarde, no lo encuentro Gracias

190 trola, día

Psyco #189 Aquí lo encontrarás: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_34126.html Slds

191 pravda, día

[Respuesta a rajmar #132] Dices: "El casetón que se ilumina, está en el edificio de enfrente, a 41 metros, y se ilumina desde el primer momento, lo cual, a mi entender, es que ya había una brecha en la parte de la casa que daba a la piscina." Pongo la foto del primer fotograma y comentamos: http://www.fondodocumental.com/11M/Leganes/AnalisisExplosionesLeganes/203.jpg Efectivamente, parece que ya se está iluminando ese casetón pero, seguro que no se está iluminando también, en ese momento la fachada opuesta a la fachada principal de Martín Gaite? No tenemos la foto para probarlo pero mira la luminosidad que se ve a través de las persianas, aún estando bajadas!! Que esté el casetón a 41 m. y la fachada de la que hablo a unos 15 m. es despreciable, por la velocidad de la luz 300.000 km/s. (no soy experto en esto, tú lo sabrás mejor) Lo que quiero decir es que se pudo empezar a iluminar sin necesidad de ninguna brecha. No ocurre así con la luz del bajo porque el forjado sí es totalmente opaco. (Opinad algo sobre, esto por favor). Pero lo que no cuadra ni a martillazos es lo de la segunda explosión... De verdad creéis Belga y tú que se puede "caer" un trozo de explosivo por el agujero y estallar así en la caída? Así en plan "cámara lenta Matrix"? Sinceramente ;-P Me parece mucho más lógico pensar que las "bolas" de fuego y humo en esa fachada duran más tiempo porque la bomba estaba colocada más cerca de esa fachada que de la otra y, los gases, que no son tontos, salen la mayoría por ahí haciendo que la iluminación dure más en el tiempo. Slds.

192 Barbarel, día

pravda#191 un cartucho con un detonador pinchado de mayor retardo puede caer por el hueco varios pisos y salir al cabo de varios segundos, puede suceder perfectamente. Esta posibilidad la descarto por el audio del video, pero era mi explicación al famoso segundo foco del sótano.

193 Barbarel, día

Hablamos de 2 explosiones simultaneas y además cercanas.

194 manutran, día

Escribo sin actualizarme, pero el artículo me parece tan demoledor, que ruego a Dios, que sea Eta, y que la Brigada de Benito Pérez, sólo sea encubridora. Lo contrario, la autoría de Benito Pérez, sólo pensarlo, hace que pierda toda esperanza.

195 pravda, día

[Respuesta a Zercania #144] Cachondo mental. Deja los coj. para el fútbol y dame tu cabeza para razonar esto (que tienes, y mucha). No te parece lo de la 2ª explosión en el sótano una "milongaza" para justificar, por parte del perito, el estado de esas viguetas? No se haría el perito cruces intentando explicar esta estructura así deformada y se inventó soberana "irracionalidad" para justificar lo injustificable con las premisas que "el estaba seguro que eran innegables"? Tú has visto salir humo, gases, bolas de fuego por algún sitio que conecte el sótano con el exterior? Tú puedes explicar un ascensor chafado desde arriba en el foso del ascensor sin ser desplazado de ahí después por esta supuesta segunda explosión? Tú demolerías todo el edificio MENOS EL SÓTANO Y LAS CIMENTACIONES si hubiera habido ahí una carga? http://www.madridpress.com/content/view/10163/68 A veces, las respuestas son más sencillas de lo que parecen..., estamos todos influídos por prejuicios de todo tipo. También los peritos, lo que yo estoy postulando, simplemente "no podía ser" pero la realidad es tozuda. Slds.

196 rajmar, día

Pravda: Para que la luz llegue a brillar en ese casetón igual que en las ventanas de Martín Gaite, la intensidad de la explosión debe ser dieciséis veces mayor atrás que adelante. Tu apreciación de esas vigas dobladas en esa forma me parece un gran golpe de observación y racionamiento, pero con las imágenes creo que ese volteo no fue por una explosión inicial en el bajo. Y luego viene el problema de la colocación sin que nadie viera desde la calle a los colocadores.

197 yeda, día

trola Ahora recordando ese enigma entiendo la afirmación sobre el tunecino. Recuerdo que parecido planteamiento sobre Serhane defendió LdP en Coruña. No tenemos, sin embargo, seguridad que fue lo que le llevó a esa comisaría, y podría ser aún más significativo conocer si a Hatem Ghanoudi se le pidió reconocer al marroquí que acompañaba a Serhane. Tenemos además la seguridad que Serhane era conocido al menos desde el 2001. Slds

198 Zercania, día

pravda #191 ...y si hay 2 focos de explosión (rajmar pueden estar sincronizados, por lo que no hay contradición), el del lado de la piscina hace un hermoso "bujero" en el forjado y el del lado de Martín Gaite no (o es menor), las vías de escape de gases son mucho mayores en el lado piscina. Como son mayores y despues de la onda de presión en una detonación se produce una succión (en el lado piscina) ahí tienes la fuerza que levanta las viguetas que no se hayan desprendido, ¿qué es lo que causa que cuelguen hacia el exterior?, pues el frente de onda de la explosión correspondiente al lado Martín Gaite. Sé que parece un poco complicado, pero este efecto es conocidísimo por mucha gente, es lo que los mecánicos de coches llaman "cruce de válvulas" que consiste en jugar con los frentes de presión y succión dentro del cilindro del motor para optimizar la expulsión de gases de combustión y la admisión del nuevo aire limpio. Abrazos para todos. Resistiré hasta el fin.

199 Psyco, día

trola #190 Gracias por el enlace Saludos

200 yeda, día

trola De la crónica de Gary (solicitando su permiso) sobre la conferencia de LdP en La Coruña: "1.- La primera alternativa desarrolla el supuesto de que “Lo que ha aparecido sea cierto”. Entonces tendríamos a asturianos más islamistas, todos controlados por las FCSE, protagonizando el atentado. LdP añade la consideración de que sería imposible que los controlados actuaran “sin el consentimiento” de sus controladores”. Por lo que llegaríamos a la conclusión que el diseño corresponde a la tipología de un golpe de Estado. Abundó en los perfiles de las tramas asturianas, de “nuestros islamistas” –llamando así al grupo del tunecino, preparado ex profeso por las FCSE para reclutar y neutralizar a los aspirantes a terroristas- y a los chorizos y personajes de la noche; ilustrando con breves pinceladas algunas anécdotas de su currículum." El paso que se me hace muy difícil de aceptar es la voluntariedad en la colaboración de Serhane. Slds

201 Zercania, día

Pravda Es una "milongaza", nadie en su sano juicio se fiaría del estado de los pilares del sótano, si hubiera habido una explosión. El ascensor se chafa desde arriba porque estaría abajo (evacuación) y la explosión del lado piscina está claramente direccionada hacia abajo (de ahí la torsión, además de la flexión, de la viga). No he visto nada que haga pensar en una explosión en el sótano. Perdón por la "contradición" de antes, daña la vista. Deja el futbol que con tu "depre" y mi euforia nos van a salir carísimas las cañas que tenemos apalabradas. Abrazos para todos. Resistiré hasta el fin

202 eguz, día

Buenas noches a todos Vaya con Santano! se enteró de que el docuemnto era del 11M por El Mudo! que cara tienen estos tios! mañana te dará la contestación la Juez Gallego Sr. Santano :-) Pistolas robadas por ETA Son para armar a sus bases en la calle! es decir armar a la Kaleborroka para disturbios! No es solo una bravuconada! aparte de bravuconada es que está armando a sus bases! las armas cortas solo sirven para un atentado con tiro en la nuca o...enfrentamiento cuerpo a cuerpo!

203 Arturete, día

Concentraciones 11 de cada mes En noviembre, como no podía ser de otra manera, volveremos a batir nuestro récord. Serán simultáneas en 34 ciudades. Bieeeeen Pero siguen faltando algunas provincias. Peones de Orense, Lugo, Burgos, Soria, Palencia, Guadalajara, Salamanca, Avila, Segovia, Teruel, Burgos, Zamora, Cáceres, Tarragona, Castellón, Huelva, Ciudad Real y (ojalá) San Sebastián ..... leeros algún post de FCPC,,,, y dad un paso al frente,,,, que ya estais muy solos sin salir del armario !!!. Se os necesita,,,, shavalines. 11-M entira.

204 Tadpole, día

Y un poco más de autobombo por parte de Rafael Gómez Menor, en la Comisión del 11-M (#149, #150 y #152): "Sinceramente, creo que los grupos antiguos que trabajaban en el tema ETA han tenido una recompensa tremenda y creo que hasta el momento no ha sido reconocido siquiera, ni siquiera a nivel de prensa, que ha sido Información Exterior quien ha sacado este éxito rotundo, que además ha sido algo grandioso y reconocido a nivel internacional. Yo le puedo decir que nosotros nos hemos reunido bilateral y multilateralmente con servicios homólogos de todo el mundo prácticamente: servicios franceses, ingleses, alemanes, italianos, americanos, servicios occidentales de nuestro entorno, servicios marroquíes y servicios árabes. Todos han dedicado una alabanza plena al gran éxito, al rotundo éxito que ha tenido esta investigación. Nadie se podía explicar cómo en menos de un mes, en prácticamente 20 días, podíamos haber llegado a tener un éxito tan grandioso, porque es realmente grandioso. Me faltarían palabras para explicar la vorágine de aquellos días. Es indescriptible, no lo puedo describir: gente con sueño, gente con hambre, gente a la que tenías que echar de allí -me estoy refiriendo a los compañeros que estaban allí-, que se quedaba, que venía voluntariamente. Una de las funcionarias que estaba conmigo ni siquiera era del servicio de árabes. Por supuesto, las vacaciones se habían suspendido para todas las secciones de árabes, ... Sinceramente, esto debe ser recompensado." No me gusta: - Se tranquilizó al llegar a Zougham - Dice ser el que localiza el piso de Leganés a las 15:30 - 16:00 del 3 de Abril. - Se excede sobremanera en resaltar el esfuerzo que han hecho en la "investigación", incluso habla de meses dedicados cuando son solo tres semanas.

205 Arturete, día

EM mañana: Francia advierte a España que ETA no piensa abandonar sus actividades asesinas. Ha robado al menos 40 vehículos. Abré oído fatal,,,, porque juraría que el ABC también lleva lo mismo. Sldos. 11-M entira.

206 Arturete, día

Poldió,,,,, habré,,,, habré, y así hasta 100.000. Y quien coincide con EM es La Razón,,,, lógicamente. Sldos.

207 lucero_1, día

#205 Arturete, ese titular es de La Razón. El titular de El Mundo es sobre la declaración de Santano. Saludos.

208 pravda, día

[Respuesta a Zercania #198] Pero para hacer succión y que esa succión generase soberano giro debería ser sobre una gran superficie, porque en ese caso la fuerza depende de la superficie...un buen trozo de forjado. Pero por qué las dos únicas viguetas que aparecen así son JUSTAMENTE las dos sobre las que, razonadamente, sabemos que se ha producido la explosión? Casualidad? No me lo creo, lo siento. rajmar #196 Por supuesto. Yo no me refiero a la luminosidad en la fachada de Martín Gaite sino sobre la fachada de enfrente que no podemos ver y que no sabemos si ya está iluminada. Sobre cuándo se coloco la carga, no lo sé, pero no tenía por qué ser ese día. Tampoco lo tenía por qué ver nadie. Además recuerda que a esos cuartos de instalaciones se accedió el día de autos para cortar el gas, agua, teléfono, etc. Barbarel #192 Lo único que niego, con rotundidad, es que pueda "caer". Con la cantidad de gases saliendo desde ese foco de explosión no me imagino un "cartucho salmón" yendo contracorriente para alcanzar "caer" por el agujero. Puede ser que fuese despedido por tener la carga encima (si pensamos así) pero saldría "echando leches". Se oye alguna otra explosión o podemos decir que era un eco? Os aseguro que no me agrada pensar que pudiera estar haciendo ruido. Sólo quiero poder descartarlo del todo, casi estoy deseándolo, de verdad, pero no puedo...y si fuera cierto? Cuando veo la foto con la idea preconcebida de la VO, sobre el forjado, es como mirar una foto de época donde el modelo lleva puestas unas gafas "Oakley", simplemente, no me cuadra. Slds

209 trola, día

Manjón contra Bermúdez: http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=7617 YEDA mañana seguimos con el "Tunecino". Un abrazo a todos. 11-M entira Buenas noches.

210 1132CPCF, día

Concentraciones 11 de cada mes "cajón" Arturete, es "cajón". Estimado Peón Invisible: Tu opinión es importante, así que... Ponte un nick y “palante”, salta ya del “cajón” y súbete al tablero, que aquí hay mucha más Luz, y... Si te sientes identificado con los Peones Negros y/o eres amante de La LIBERTAD... ¿a qué esperas para empezar a “jugar”? En esta "partida", también tuya, tienes tú un sitio para exponer tu jugada. ;-) Un abrazo CamPeón Invisible, de momento, supongo ;-) PS. Dice towanda en: "EL PEON EN VERANO" ... NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE.

211 trola, día

Sólo una apreciación. Está claro que los sicarios de la gran trola quieren evitar a Bermúdez. No sabía lo que dicen los amigos de Castro: "La semana pasada el juez Gómez Bermúdez fue recusado por el defensor de una víctima, pero la resolución fue favorable al magistrado". Lo dudo. No se entiende sí lo siguiente lo afirman los de El Plural o Pilar Manjón: Relación de ETA con el11-M Según fuentes de la magistratura, es bien conocido que Bermúdez defiende la idea de que a pesar de que ETA no fue la autora material de los atentados del 11-M, “sí que les ayudó, dando consejos y aportando infraestructura”. No sé puede escribir peor que escribe Anabel Abril. Está para lo que está. Ahora sí me piro. 11-M entira. Buenas noches.

212 Darane, día

Me da la impresión que vamos más que bien, tras echarle un vistazo a esa cosa plural que aglutina todo lo que define el mal periodismo. La señora Manjón por razones que ella entenderá, se permite el lujo de decirle a un Magistrado de la Audiencia Nacional que está mejor callado. Debe ser que como está muy acostumbrada por su militancia a hacer análisis políticos, las palabras del Juez quiebran alguno de sus esquemas políticos y se siente autorizada a dar consejos al Poder Judicial. ¡Pobre mujer! Los ataques a El Mundo, son histéricos. Incluso nosotros tenemos el honor de ser mencionados. Parece que esta reorganización que veda la entrada de sus submarinos, les ha sabido a cuerno quemado. Veo muchos nervios. Veo también un casetón iluminado al iniciarse la explosión de la fachada; pero veo también un destello en un cristal a la izquierda, en la última, que me parece que sólo puede deberse a la explosión trasera, reflejada en esa ventana; porque está escapando luz y gases en plena combustión «a dolor». Pero como no tengo conocimiento de estos asuntos, sigo leyéndoos con interés y en silencio. Darane

213 Repasmao, día

Artículo 102 de la Constitución: 1. La responsabilidad criminal del Presidente y los demás miembros del Gobierno será exigible, en su caso, ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. 2. Si la acusación fuere por traición o por cualquier delito contra la seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones, sólo podrá ser planteada por iniciativa de la cuarta parte de los miembros del Congreso, y con la aprobación de la mayoría absoluta del mismo. 3. La prerrogativa real de gracia no será aplicable a ninguno de los supuestos del presente artículo. Ya sabe Mariano Rajoy lo que tiene que hacer en vez de ofrecerle pactos a quien se la tiene jurada a España.

214 Repasmao, día

"Y después, RZ definía a De Juana Chaos, cruel asesino de 25 personas, como comprometido con la paz, coincidiendo con el momento en el que los etarras robaban armas en un asalto en Francia... Eso no es lo más llamativo: simultáneamente el mismo RZ acusaba con gran énfasis y prosopopeya a quienes piden justicia, como el Foro Ermua, de pertenecer a la extrema derecha." http://www.debate21.com/articulos.php?id=1536&

215 pravda, día

[Respuesta a Zercania #201] Cuando te leo decir cosas como esta: "la explosión del lado piscina está claramente direccionada hacia abajo" Me entra frío por la raspa!!! Es que de verdad sigues pensando que hay dos focos? Claramente direccionado para abajo? Con estos daños? http://www.pbase.com/nividhia/image/27638423 Por favor, por favor. Las cañas, siempre, pero yo no estoy depre..., estoy curado de espantos... Un abrazo

216 1132CPCF, día

¿Queda tiempo todavía? PARA TODOS LOS CONTUMACES QUE EN EL 11-M METIERON LA PATA O ALGO MÁS: De vez en cuando, habrá que seguir recordando a muchos ciudadan@s, entre otras, que ... El Gobierno democrático que miente y encubre, (Gal, Fondos Reservados, Ibercorp, Rumasa, Renfe, Filesa, Malesa, Time Export, los "Convolutos" del Ave, Luis Roldán, BOE, Mariano Rubio, Cruz Roja, Juan Guerra, Colegio de Huérfanos del Ejército, SPV, 11M, Afinsa/Fórum Filatélico, Incendios: Guadalajara y Galicia, Bono inculpa a Manifestantes, Chivatazo a ETA, Marbella, Ciempozuelos...) así como los profesionales, sindicatos y partidos políticos que lo apoyan, pierden toda su credibilidad, pronto caen en desgracia, y por mucho que se empeñen de nuevo, el electorado termina ignorándolos, sobretodo los heridos psicológicos y víctimas de atentados. Pero si las mentiras encubren 192 delitos, habrá que ser muy sensato y honesto con los pronunciamientos, actuaciones y apoyos... porque pronto SABREMOS LA VERDAD pese a quién pese y caiga quién caiga... y entonces no serán oportunas las socorridas lágrimas de cocodrilo ... Memoria, Dignidad, Justicia. Cada día mejor, más LIBRES y EFICACES. Ánimo CamPeones!!! NEGRAS JUEGAN Y GANAN LIMPIAMENTE. En el mes de Abril de este año, las autoridades Andorranas informaron a la Policia Judicial Española del "Chanchullo" de los Alcaldes de Ciempozuelos. ¿Dónde están los 39 millones de Euros que faltan? Zapateeeerooo... ¡¡¡Que calladito se lo tenían!!! Y ahora quieren hacer un pacto... pero que poquísima poca verguenza, ¡¡¡100 años de Honradez!!!

217 splash, día

Hoja de custodia de muestras ¿En donde están las hojas de custodia de vestigios de explosiones de los trenes?. ¿A que laboratorio se enviaron esas muestras? De estas hojas podríamos sacar muchos datos interesantes. RECEPCION DE MUESTRAS EN EL LABORATORIO 1º Rellenar la hoja de custodia: Nombre de la persona que entrega las muestras Fecha y hora de entrega Nombre de la persona que recibe las muestras Empresa que realiza el transporte 2º Chequear número de referencia de cada muestra y contrastar con el formulario enviado. 3º Comprobar la integridad de los precintos 4º Al abrir los recipientes comprobar que identificación y descripción son correctas 5º Si fuera posible, fotografiar las muestras. Anotar discrepancias si las hubiera y establecer acciones correctoras. PRECAUCIONES DURANTE LA RECOLECCION Y ENVIO DE MUESTRAS http://www.slagf.org/toma

218 Osiris, día

¿Gema Gallego no va a llamar a declarar a nadie más? ¿Mélida o Santano son el primer cortafuegos? Necesito otro informe ya. El de Mera, por ejemplo. Espero impaciente que acaben las elecciones para que nada solape una nueva portada de EM.

219 splash, día

¿A cuanto ascienden los ingresos que ha tenido Garzón de todas esas conferencias y actividades tan variadas en las que participa?. Me han comentado, si no me equivoco, que estos incentivos no pueden superar el 50% de su nómina.

220 pravda, día

Folio 94 del Auto de procesamiento de 10 de Abril de 2006 Dice el juez: "La explosión ocasionó daños de consideración en el edificio, entre los que destacan los siguientes: Interior del edificio - Hundimiento de los techos de las plantas sótano, baja y primera, en la primera crujía de la fachada posterior. Este espacio se corresponde, en el piso 1o 2, con las dos habitaciones de la fachada posterior, pasillo distribuidor, cuarto de baño común, y cuarto de baño del dormitorio principal." ...y digo yo: MENTIRA!! http://www.fondodocumental.com/11M/Leganes/leganes%20interior%202.JPG ¿Dónde véis ahí el hundimiento del techo de planta sóotano? Voy a dejar de ser benevolente: Como causa de la explosión no se produce ningún hundimiento en planta sótano, de hecho, todo el mobiliario de la cocina se apoya sobre ese forjado. Que esté "dañado" por los impactos, vale. Que después se recomendara demolerlo vale, pero que se hundió por la explosión es una mentira como un piano. No se puede juzgar así. ¿Qué nos quieren vender con que se rompe tanto el forjado de arriba como el de abajo? Para mí que pretenden que aceptemos la explosión omnidireccional o dejar cabida a una explosión en planta sótano. De qué fecha son los informes en los que se basan los peritos para decir eso? (si es que lo dijeron). Cuándo vieron los peritos el edificio, se había derruído ya ese forjado "por seguridad"? Hicieron un informe pericial sobre los efectos de la explosión o sobre las posibles causas que hicieron demoler tres forjados? Es que no es lo mismo, ni mucho menos... P.S: Por si álguien se fija en las armaduras de las viguetas que cuelgan de la viga central en la planta de arriba, están inclinadas hacia abajo como es normal, la carga estaba demasiado lejos como para "voltearlas" P.S II: Lo de "el plural" y Pilar Manjón no tiene nombre...qué verguenza! Slds

221 Darane, día

Para los de Leganés Estaba revisando mi archivo particular de fotos de Leganés y me fijé en una cosa curiosa: En la foto del piso del vecino, el del cuadro y la lámpara, aparece en primer plano una estantería, los tubos del radiador (a la izquierda) y varios ladrillos de la fachada. Miradla bien; porque los tubos están doblados hacia adentro, hacia el piso. No hacia un lado (si les hubiera venido la onda en expansión lateral, yo diría que tendrían que estar tumbados a la derecha) La estantería volcada, teniendo en cuenta las ruedas que favorecerían que fuera impulsada hacia fuera, también me parece rara. Igual veo muy mal; me fío muy poco de mis «visualizaciones»; pero veo con toda claridad al otro lado del mueble de ruedas, el radiador, a una distancia de la fachada por la que debería haber salido expulsado, como de unos treinta centímetros hacia adentro. En fin... Cada vez que las miro, les encuentro menos lógica. Darane perpleja

222 pravda, día

[Respuesta a 1132CPCF #77] Te he contestado antes y he confundido el "terrado" con la zona de soportales. Siempre me refiero al terrado como azotea o cubierta y no sabía lo que significaba ...glups! Como ya hablé de la luz en el soportal me equivoqué pensando que hablabas de ello... Núnca te acostarás sin saber una cosa más. hoy, entre Rajmar y tú me la habéis enseñado. Slds

223 pravda, día

Darane #221, puedes colgar esa foto, por favor? Slds

224 Darane, día

Más cosas Para completar mi extrañeza, reviso el piso del otro lado por la noche. El sofá está al borde del suicidio, empujado hacia afuera por la explosión. ¿Por qué es tan diferente la explosión en el piso que se ve a la izquierda de la imagen y en el de la derecha, en el que cae todo hacia adentro? Pero sigo repasando y veo la foto en la que aparece el cuarto de arriba. La cama está en su sitio y la huella en el techo, delata el lugar en el que estaba el tabique. Pues bien, curiosamente, la deformación de la viga de la fachada está justo en el sitio donde tuvo que estar el tabique. ¿Tiene sentido esto? Quisiera poner los enlaces; pero no encuentro las fotos en el FD. Darane

225 Darane, día

De parte de AugustoA Sobre la luz que aparece en la planta baja en el fotograma 2: creo que es posible que sea la luz reflejada en el agua de la piscina, de la que recibe la fachada de la casa de enfrente (similar a la de la caseta del ático). Sobre las vigas colgando hacia afuera: ¿es posible que hayan sufrido un latigazo al romperse por la extensión (hacia abajo por la presión de la explosión encima)? Algo similar a cuando se estira una goma hasta que se rompa y cada mitad sale despedida hacia su lado correspondiente? Saludos AugustoA

226 Darane, día

pravda (#223) Mejor mándame un mail a darane2000arrobayahoopuntoes y te la mando por correo. OT Un compañero ha estado haciendo diseño: http://tmjuan.com/11m.bmp http://tmjuan.com/11_mOviedo.JPG http://tmjuan.com/11m_oviedo.jpg Darane

227 Bramavis, día

OT Bilbao9 Hoy en el Gato al Agua, han pasado una llamada de una señora que se llama Conchita, la señora contaba que se va del PV con todo el dolor de su corazon, que lleva toda la vida allí pero que se tiene que ir. Dijo que estuvo el 11-O en una concentración donde cada vez son mas y que el próximo 11N iba a estar en la plaza Mollua, me suena a que eso es en San Sebastian. Alguien sabe si hay peones en SS? o si me he equivocado y es en Bilbao.

228 1132CPCF, día

pravda #222 Me alegro, oye, otra cosa... ¿Te has fijado en que los "expertos" en explosivos colocaron la carga idónea, sí, la justa para destruir todas las pruebas... pero sin llegar a derribar el edificio? Bien calculado, ¿No? Un abrazo camPeón

229 Psyco, día

Darane En el FD yo a veces tampoco encuentro alguns fotos. Súbelas a esta dirección y de los varios enlaces que te saldrán una vez que este subida, pon en el blogg el que termine en .jpeg. Saludos http://www.freeuploader.com/

230 MiguelAn, día

No recuerdo haber leido en ningún sitio un estudio estadístico sobre los lugares en donde fueron hallados los distintos restos humanos de Leganes. Creo que una gran mayoria de restos fueron a parar a la piscina, o al menos a los alrededores proximos a la fachada de la piscina. ¿Estoy equivocado? Si es así me hago una pregunta tonta: ¿Por qué si todos los suicidados de Leganes se pusieron explosivos adosados a la cintura y los cadáveres salieron despedidos en todas direcciones no hay una homogeneidad estadística en la disposición final de los restos? Quiero decir: ¿Por qué no fueron encontrados restos humanos en proporción similar desperdigados en una dirección (hacia la piscina) como en la otra (hacia la calle M Gaite?

231 Darane, día

A ver si lo he hecho bien: http://www.freeuploader.com/out.php?i=41251_27638419.4deAbril10.JPG Darane en pruebas http://www.freeuploader.com/out.php?i=41253_27588155.AtentadoLeganes8.JPG http://www.freeuploader.com/out.php?i=41254_27638424.4deAbril15Legans.JPG

232 Psyco, día

Perfecto!!! Un abrazo

233 Darane, día

Psyco ¡Eres la mejor! Darane aplaudiendo

234 Darane, día

MiguelAn (#230) Llevo preguntándome eso muchos meses. Si encuentras la respuesta, sóplamela; porque estoy en un sinvivil. Yo diría que es uno más de los muchos desafíos a la física que ofrece Leganés. Si la explosión fue en expansión libre, tendrían que haber aparecido, no sólo en las dos calles, sino también en la escalera, seguro. A veces he pensado que se colocaron de forma calculada para facilitar la recogida de muestras: todas agrupadas en el jardín, salvo un par de restos descontrolados: la cabeza en la alambrada y un trozo de nosesabequé en el edificio de enfrente. Estos suicidados eran de lo más considerado. Darane con la ceja levantada

235 1132CPCF, día

Psyco, Darane Muy bien chicas, ahora voy a probar yo, a ver si lo he entendido bien. Un abrazo camPeonas

236 bilbao9, día

Bramavis #227 La Plaza de Moyúa está en Bilbao, así que Conchita es "nuestra". Me gustaría poder saber quién es y darle un achuchón el 11-N. Lamentablemente, en San Sebastián aún no hay nada organizado. Un abrazo

237 1132CPCF, día

Psyco, Darane Bueno, ahí va... "Creo que barrunta lo que se le avecina" Soloanteelpeligro

238 Darane, día

¡Pista! DARKPAWN ME PIDE QUE POSTEE ESTO: Me sigue siendo, desde mi perspectiva profesional, muy sugerentes las ideas que aporta Pravda sobre lo que ocurrió en la explosión de Leganés. Discrepo de Barbarel sobre la imagen de los moritos en corro de la patata, que hubiera dejado tantos restos de sangre de estar vivos en ese momento y lo indiscutible es que no hay pruebas de que se encontraran esos restos. Es plausible que se amontonaran a los moritos en “fiambre” y, además, emparedados en el armario empotrado desprovisto de su frente de madera (no se ve en las fotos restos de ese tipo) y cerrado mediante rasillones tomados con mortero de cemento, con sus excesos vertidos en su interior para no evacuarlos fuera del piso (lo que daría explicación de los restos de cemento y arena en la oreja de Lamari). Si junto con ellos se agrega tanto el resto de explosivo y los “cinturones de cartuchos” sin sujeción ni mecanismos de iniciación, la acción de una bomba lapa situada bajo el forjado, conectada o no al explosivo del piso (¿cabe su explosión por simpatía?), implicaría, por la situación del armario, la rotura del forjado a unos 4/6 de su longitud (aprox.) hasta la fachada de la piscina y 2/6 (aprox., también) de la viga central y su posterior volteo hacia arriba en ambas direcciones (Sur-Norte, respectivamente). Como la longitud del forjado roto hacia la piscina, es mayor que la altura entre forjados, se rompe el de la 2ª planta, con la poderosa ayuda de los gases generados por la detonación de ambos explosivos, tanto si se producen al mismo tiempo o con levísimo retardo (¿explicaría esto esa aparente doble imagen del video?) (Sigue)

239 Darane, día

Viene de #238 Hay que considerar que las bovedillas cerámicas se pulverizan de inmediato, por su menor resistencia y la parte de viguetas más cercanas al foco también, dejando desnudos los cables de pretensado, que salen disparados hacia el exterior girando sobre el eje teórico de la viga externa donde están empotrados con la ayuda de la capa de compresión del forjado reforzada con el mallazo. Solo las viguetas más alejadas del foco resisten y quedan colgadas, con pérdida de ago de masa de hormigón, hacia el exterior. Este esfuerzo sobre la viga, sumada a la sobrecarga inesperada del escombro que cae sobre ella posteriormente, la fisura en sus secciones mas solicitadas por los flectores y cortantes que actúan sobre ella en su normal trabajo resistente. Además, ese sobreesfuerzo del giro del forjado, provoca esa ligera deformación de torsión hacia el exterior que se aprecia en la fotos. Ello explica que la parte más corta del forjado levantado por la explosión hacia la calle Martín Gaite, apenas hace sufrir a la viga central de ambos vanos, pero sus restos, la de tabiquería, enseres y la propia onda expansiva, caen sobre el forjado del vano siguiente hacia la fachada norte, abombándolo y cargando sobre la viga de fachada que se quiebra igualmente en sus secciones mas solicitadas dando tambien una ligera torsión hacia el exterior. La tabiquería y cerramientos es lo más debil y pienso que son reventadas simplemente por la presión de los gases producidos por la explosión en todas las direcciones de expansión. Esta expansión, se me asemeja a mi como la típica palmera que suele cerrar un castillo de los fuegos artificiales de cualquier pueblo en fiestas. (Ohhhh!!) (Sigue)

240 Darane, día

(Viene de #239) Mis disculpas a CRISSIS, que tiene razón en el tema de los falsos techos, pues ya aprecio en la revisión de las fotos de Leganés, que son de escayola continua sujeta de cañizo, al menos en la zona de paso del bajo hacia la piscina, aunque quizá en los cuartos pequeños de instalaciones pudieran ser registrables por la gran cantidad de conducciones que han de repartir a cada vivienda. Espero que Zercania vea este post como intento de aclarar la posibilidad de explosión bajo el forjado, ligada o no a los explosivos almacenados según V.O., de acuerdo con las ideas aportadas por Pravda, aunque estoy abierto a cualquier otro supuesto que se ajuste a los daños apreciados. Ganaríamos mucho si dispusieramos del informe de INTEMAC; sin embargo me sospecho que los ingenieros enviados vieron tantas cosas discrepantes con la V.O. que, acollonados, redujeron su informe a posibles soluciones sin demoler el edificio o reduciendolo al mínimo posible, soslayando cualquier especulación de la explosión y sus efectos. Darkpawn queriendo clarificar el debate, pero temiendo enfollonarlo.

241 Bramavis, día

Ignorante de mi, Moyúa, Moyúa, Moyúa, Moyúa, Moyúa, Moyúa... Pues creo que tiene que ser una persona mayor, decía que estaban esperando resolver un asunto de propiedades para irse, pero que el 11N iba a estar allí, así que me haces el favor de decir en tono bociferante (Cándido no estará por allí) si se encuentra Doña Conchita, cuando la localices le das un abrazo y dos besos desde Canarias. Gracias por adelantado. PS: Te lo recordaré el 10N

242 pravda, día

Darane #221, #224 y #231, voy a ver las fotos, si tengo algo lógico te lo digo, si no, callaré. MiguelAn #230 Es como la mochila de Vallecas. Como algún cadáver tenía colocado el explosivo en la cintura pensamos que explotó alguno de esos cinturones pero, una de las famosas mutaciones de la VO nos lleva a que ahora el juez, basado en el informe pericial, se supone, dice que estaba colocado el explosivo sobre el suelo. Sabes qué pienso yo? Que estaban apilados en el armario, que la carga explosiva estaba puesta debajo para detonar hacia arriba de tal modo que por el ángulo de entrada o la colocación relativa de la bomba-cuerpos los hiciera, gosso modo, aparecer por la misma zona. Pienso que no todos los cadáveres tenían cinturones, bastaba con que los tuviesen los de arriba del montón porque sabían que sus cuerpos quedarían así mejor conservados, con el cinto puesto para vendernos la milonga de los suicidas. Es que está bastante claro, leñe! Si vemos las longitudes de las famosas viguetas vueltas del revés, nos lleva al fondo de la habitación, si el explosivo estaba puesto donde rompe no habría espacio para poner cuerpos al otro lado a no ser que fuese en el pasillo. Hasta el auto define el lugar de la explosión... Por cierto, mirad esta foto: están dejando ahí flores? Por casualidad ahí estaba el cuerpo de Torronteras? Véis alguna mancha de sangre? La foto parece de esa misma noche http://news.xinhuanet.com/english/2004-04/04/xinsrc_0604010408479213044927.jpg Slds

243 bilbao9, día

pravda #242 ¿¿ Flores ?? Yo no tengo ni idea, pero ¿no podrían ser detonadores o algo así? Slds.

244 1132CPCF, día

bilbao9 #243 Creo que los están contando con mucho cuidado, sean detonadores u otra cosa. Slds.

245 olasarep, día

MAS SOBRE LA OPERACIÓN PIPOL. http://www.elcomerciodigital.com/20061030/asturias/jefe-estupefacientes-policia-afirma_200610301739.html “El jefe de Estupefacientes de la Policía afirma que Trashorras y Toro tenían acceso al garaje de los explosivos. El juicio por la operación 'Pipol' se reanudó hoy en su quinta sesión tras el fin de semana, con la declaración de tres agentes de Policía. Para hoy estaba prevista la declaración del que fue en su momento inspector jefe de estupefacientes de Avilés, Manuel García Rodríguez 'Manolón', pero por falta de tiempo su declaración se realizará el día 6 o 7 de noviembre. Resaltó también que Toro, José Ignacio Fernández Díaz 'Nayo' y su cuñado Emilio Suárez Trashorras -también procesado por el 11-M-compartían una plaza de garaje en Avilés donde posteriormente la policía encontró hachís, 16 cartuchos de dinamita 'Goma 2 Eco' y 94 detonadores. El agente declaró que de Toro se conocen dos viajes a Marruecos "a por hachís". En el segundo viaje, aseguró el agente, el 3 de julio volvían de andalucía dos coches, en uno viajaba 'Nayo' y en otro Toro y Marcos B.. La policía montó un dispositivo para detenerlos pero "al ver que el coche de Toro se desvió a Galicia y que Nayo llegó a Asturias por el puerto de pajares se levantó el dispositivo". OPERACIÓN PERFECTAMENTE CONTROLADA.

246 MiguelAn, día

Darane Pravda y demás peones "noctívagos". La teoria de que los cadaveres fueron amontonados en el armario no acabo de verla. Quizás es que no ubique bien la posición de ese armario en el conjunto, pero si no estoy equivocado dicho armario se haya en un extremo de la planta practicamente adosado a la fachada de la calle M Gaite; pues bien, de haber estado ahí los cadaveres no encuentro el modo físico de hacerlos llegar tras la explosión a las proximidades de la piscina. Lo más lógico es que se hubieran desparramado por la calle Martin Gaite, algo que no sucedió. Debo estar viendo algo mal en los planos...

247 nashoca, día

titulares y portada en EM de hoy (Martes, 31 de octubre de 2006. Año: XVIII. Numero: 6164) Una vez se haya dicho todo, estaremos en condiciones de volver a decirlo todo, porque todo se habrá contradicho (Aquiles Dalseme) La portada (en formato pdf, con texto seleccionable)  Santano niega ahora ante la juez que avalara la eliminación de las referencias a ETA  Toro y Trashorras tenían la llave del local donde se halló dinamita  El 'comando Dixan' asegura que usaba las sustancias incautadas para limpiar piscinas  El PSOE culpa a Acebes de que no se tradujeran 200 cintas del 11-M ____________ Índice del día con todos los titulares

248 olasarep, día

Chat de LdP: "Quien piense que el 11-M se hizo para quitar al PP del poder se equivoca: el 11-M se hizo para eliminar una cierta concepción del PP (la representada por Aznar). Un PP melifluo y gallardónico no molesta en absoluto a quienes concibieron el 11-M. Don Luis, si se confirmase que el 11-M pudo ser un golpe de estado, ¿cuáles pueden ser las consecuencias sociopolíticas para el futuro de España? El régimen actual desaparecería y los actuales partidos saltarían por los aires. Al menos el PSOE y los partidos nacionalistas, pero el PP tiene que reaccionar pronto si no quiere que la riada también se lo lleve. Esperemos que no se produzca una situación de vacío total de poder. Lo que sí está cerca es el determinar quiénes falsificaron las pruebas para crear la falsa trama islámica. A partir de ahí, el siguiente paso (determinar la autoría real) será más rápido. Pero aún queda mucho por investigar. no queda mucho para que tengamos una idea relativamente precisa sobre lo que pasó Lo único que pasará cuando descubramos la verdad es que algunos tendrán que coger el avión. Por lo demás, al mayor riesgo al que nos enfrentamos es a un vacío de poder. Creo que ambas cosas (investigación 11-M y proceso de rendición) van muy de la mano. La investigación del 11-M ha obligado a Zapatero a acelerar sus pasos. Rajoy hace bien en solicitar que Zapatero comparezca, pero la época de qudarse sólo en eso ha pasado hace mucho. El PP tiene que presentar a la sociedad un plan de actuación creíble para frenar los planes del testaferro de ETA que ocupa la Moncloa. Y tiene que presentar ese plan ya. El "no podemos hacer nada" no les vale ya a los ciudadanos."

249 1132CPCF, día

MiguelAn #246 No te fies de los planos, en muchos hogares se hacen "reformas", como las que se hicieron en el piso de Leganés... aquí corro un tabique, allá pongo un armario... ya sabes, imaginación. Un abrazo camPeón.

250 olasarep, día

Chat de LdP: "¿Quién te dice que los servicios secretos españoles están controlados en su totalidad desde el Gobierno central? Yo descarto la participación de ningún país extranjero en la masacre (aunque sí que hay alguno que colaboró en montar las cortinas de humo posteriores y el teatro de Leganés). Kalaji: Es una figura extraña. Juega un papel fundamental en la creación de las cortinas de humo, pero dudo de que tenga nada que ver en la masacre. ¿Cree fiable el testimonio de E.B, quien vio a Haddad junto a la furgoneta de Alcalá? No, no creo en la fiabilidad de ese testimonio, que se presta varios días después del atentado No tengo constancia de que allí hubiera ningún coche Ford Fiesta que fuera detonado. Tenemos algunos periodistas de CNN+ que decían que lo había, pero eso no me sirve de prueba de nada. Para dar por buena esa info me gustaría ver una foto del supuesto Ford Fiesta rojo. La interceptación del coche de Jamal Ahmidan tiene todo el aspecto de ser un montaje. Pero no tenemos confirmación de que lo sea.

251 olasarep, día

¿Por qué ZetaP dijo que había terroristas suicidas el 11-M? ¿Por qué ZetaP se guarda el arma asesina del 11-M?

252 1132CPCF, día

olasarep #251 La respuesta está clara... porque Quería ser Presidente por "accidente", ya que según las encuestas estaba muy lejos de serlo por las urnas libres, límpias y democráticas. Ya sabes... aquello del "como sea" Un abrazo camPeón

253 1132CPCF, día

ESPAÑA no admite la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1783 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Por qué la ETA ha matado a tantos cientos de personas? ¿De qué habló tu partido con ETA antes del 11-M, Zapatero? ¿Por qué los vericuetos y la ineficacia, hasta ahora, del Juez J. Del Olmo?

254 pravda, día

En esa foto que dices del piso del vecino, el del policía del portal de al lado. http://www.freeuploader.com/out.php?i=41251_27638419.4deAbril10.JPG Te preguntas por los tubos del radiador metidos hacia adentro. La foto es del día siguiente y ya han asegurado la fachada de posibles desprendimientos. Los radiadores que colgaban amenazantes los han girado para adentro, de ahí la deformación de los tubos. Te pongo dos fotos donde se ve el mismo radiador por la noche y por el día. Mira hacia la planta segunda: http://www.pbase.com/nividhia/image/27588156 http://www.pbase.com/nividhia/image/27638424 Ese radiador del que hablas no sólo lo han girado sino que ya lo han retirado. Lo que dices de la estantería con ruedas con ruedas no lo entiendo. Las ruedas sirven para un empuje continuo o más o menos moderado pero para una explosión, a saber cómo saldría el carrito?, saltaría, pivotaría, se desplazaría…pero no me parece que se pueda deducir nada porque ya sabemos que ahí ya se ha metido mano… Te preguntas por el piso del otro vecino. http://www.freeuploader.com/out.php?i=41253_27588155.AtentadoLeganes8.JPG El sofá: A mí me parece que aparte de estar en el quicio, en un equilibrio bastante inestable, está donde debiera. No actúa muy distinto la explosión en un piso y en el otro. Te preguntas por el tabique y la deformación de la viga. http://www.freeuploader.com/out.php?i=41254_27638424.4deAbril15Legans.JPG Antes de nada quiero decir que la viga rompe por el centro, lo cual es muy normal y que, es cierto que encima va el tabique. Pero, qué más da. La viga no rompe por el peso del tabique ni por el posible esfuerzo que pueda ejercer la base del tabique sobre el forjado. El tabique no va empotrado, el tabique sólo se apoya, está “suelto”.

255 pravda, día

Darane Por favor, no pensemos que porque la viga se combe para abajo tenga algo que ver con un esfuerzo vertical. Esto lo recalco mucho porque tendemos a pensar que una viga rota, porque “parece” una viga contínua con “unas grietas de ná” funciona igual que una sin romper y, eso el falso. La viga se rompe por un esfuerzo horizontal para lo que no está diseñada. Por el “retumbe” del forjado (movimiento instantáneo de la estructura en las dos direcciones) al explotar la bomba sobre él (de arriba abajo o de abajo a arriba aquí da igual casi). Las viguetas acometen en perpendicular a la viga transmitiendo un movimiento para afuera siempre en el plano de forjado, por ese sobreesfuerzo no previsto en una estructura normal la viga no aguanta y rompe por el centro que es su punto más “débil”. Ahora, UNA VEZ ROTA LA VIGA, es como un cable tenso colgado de los extremos y forrado de un hormigón QUE YA NO TRABAJA. Por eso, por el peso propio y el que soporta, cede para abajo. Un ejemplo. Coge un barquillo y le metes un hilo por un agujero y que salga por el otro. Sujeta ahora los dos extremos del hilo con cada una de tus manos. Pídele a otra persona que se ponga enfrente de ti y rompa el barquillo por el centro haciendo pinza con los dedos índice y pulgar en el centro del barquillo, empujando por los pulgares. Mira como es la fractura del barquillo (vertical, verdad) y cómo queda el conjunto (más bajo en el centro del barquillo que ya está roto, verdad?) Así funciona una viga rota, no le déis más vueltas a los combamientos, de verdad. No sé si te he respondido a lo del tabique con esto, a lo mejor te referías a otra cosa y te he interpretado mal. Slds

256 pravda, día

Darane-Darkpawn #238,#239 y 240 Darkpawn. Excelente. Sabes poner, en resumen, todo lo que tratamos. No sé si todo el mundo lo entenderá por ser técnicamente descrito pero es que no queda remedio si no queremos ser ambigüos. Sólo un pero, vale lo del falso techo de la zona de soportales, es de escayola (no registrable) pero en la zona de contadores no hay falso techo, seguro (cuesta un dinero y eso no se ve, aparte de que ahí no tiene sentido ponerlo, sería incómodo para luego meter las canalizaciones verticales). Y pienso que es justamente ahí donde se pudo colocar la bomba pues, según los planos de Crissis, está debajo del armario. Gracias Darkpawn por tus explicaciones. Ahora sí que me recojo, mi cuerpo me dice basta...

257 pravda, día

MiguelAn #246 Planos de crissis: http://www.fondodocumental.com/11M/Leganes/Planos_piso_Leganes.pdf El armario del que hablamos está en el mismo tabique que la puerta de acceso a la habitación de al lado de la cocina. En el de separación con el pasillo. Me voy. Slds

258 calypso, día

SANTANO - http://www.elmundo.es/diario/opinion/2044479.html BÓRICO - "borrador" de documento (peritos) - documento "oficial" (Ramírez) SANTANO - ante Gabilondo : "borrador" de declaración - ante la juez : declaración "oficial" - contradictorias entre sí GARZÓN : - "Un magistrado inicuo, vendido al favor y que se deja seducir de la importunidad, del crédito, de la riqueza o de la autoridad, es un mostruo en el orden social, es un verdugo" (Holbach)

259 rajmar, día

Pravda: La iluminación de la casa de enfrente sí se observa en la esquina de la casa de la izquierda de la calle frente al portal. En el momento de máxima intensidad de la explosión no llega a ser ni la quinta parte de la que se aprecia en el casetón al otro lado de la piscina. Por intentar argumentar las cosas, voy a dvidir el asunto en dos: -Teoría Pravda y otros. ....Tres viguetas giradas sobre un eje y volcadas hacia afuera en lugar de hacia adentro. Serían indicativo de explosión en el bajo, dirigida hacia el piso. -Teoría otros y Rajmar La explosión se produjo arriba por: Esta es la foto, llamémosle 0, donde aún no ha ocurrido nada http://www.fondodocumental.com/11M/Leganes/AnalisisExplosionesLeganes/2101.jpg Obsérvese que el casetón posterior no recibe una iluminación especial, Es menor que la del casetón del edificio de los pelanas, ya que ésta recibe luz de la farola de la calle. En la foto1, http://www.fondodocumental.com/11M/Leganes/AnalisisExplosionesLeganes/203.jpg Vemos que ya el casetón y tres ventanas están iluminados. Cae tierra por la zona del bajo que corresponde al suelo de los pelanas, se ven las barras que están junto a la piscina y no se ve iluminada la zona de bajo, donde está el logo de A3, que corresponde al bajo del vecino. Para entender bien esto último, debo incluir una foto, proporcionada por mi equipo de espionaje, realizada una vez que se reconstruyó el edificio idénticamente a como estaba. http://www.fondodocumental.com/11M/Leganes/bajosleganes.jpg Aquí se aprecia que ambos bajos son diáfanos, constituyendo prácticamente uno solo. (sigue)

260 rajmar, día

En la foto2, que aquí aumenté de contraste, para mejor ver las zonas iluminadas de la explosión, y que es la foto que A3, había escamoteado http://www.fondodocumental.com/11M/Leganes/AnalisisExplosionesLeganes/ayuda.jpg vemos que la iluminación de dicho bajo viene de atrás, ya que el muro divisorio aparece oscurecido en la parte que vemos, lo cual indica un contraluz, el suelo del bajo está bastante oscuro y toda la iluminación llega desde la parte de la piscina. El casetón de atrás brilla intensamente e incluso las chimeneas se han iluminado. La foto 3 http://www.fondodocumental.com/11M/Leganes/AnalisisExplosionesLeganes/204.jpg nos muestra que sale fuego por el bajo del piso del policía, mientras el suelo de ambos bajos permanece oscuro. Casetón posterior y chimeneas muy iluminados. Es posible que el orden de las fotos 2 y 3 esté cambiado porque hablo de memoria de algo que vi por última vez hace muchos meses, pero esto no altera el razonamiento. No tengo más fotos subidas a FD, pero de las que quedan dentro de la explosión, sólo reseñar que el casetón de atrás sigue iluminado hasta que se extingue todo resto de explosión en el interior del piso. Al revisar m,e encuentro la sombra de la azotea y no me privo de ponerla http://www.fondodocumental.com/11M/Leganes/AnalisisExplosionesLeganes/214.jpg Ahora que cada uno piense dónde cree que estaba el explosivo.

261 hos, día

¡Buenos días Rajmar, Calypso, buenas a todos ! Interesante esquematización de melmoth 141 y 143 sobre autoría 11M con su CONCLUSIÓN: Parte o todo el post 11M es un montaje y ese montaje fue creado por el GAL 2 al servicio del PSOE. No comparto su OPINIÓN, en su lugar la mía: A.- ETA A.a. Sola, pero con conocimiento del GAL 2 de ¿cuando y dónde? iba a ocurrir el atentado. El ¿cómo?, posesión exclusiva de los autores. Interesantes posts de Tadpole 149 y 150 recordando las palabras de Rafael Gómez Menor, Comisario Jefe de la Sección Segunda de la Unidad Central de Información Exterior, hombre 100% VO en la Comisión 11-M: “Yo viví todos los momentos del 11-M y fue un esfuerzo extraordinario por parte de toda la unidad; fue un esfuerzo extraordinario por parte de toda la Comisaría General de Información; fue un esfuerzo brutal por parte de Información Exterior, y dentro de Información Exterior, por las secciones de árabes. Me faltan palabras para describir lo que fue aquello. Con toda España conmocionada y con toda España dolida, había unos hombres que lo daban todo, que daban sus vacaciones, que daban su dinero, que ponían su tiempo y cuyas familias no les vieron durante meses.” Realmente se tomaron un trabajo súper arduo en amañar la gran patraña de la VO. Volviendo al tema de autogolpe o atentado etarra. Razonamiento teleológico: Si fue un autogolpe, ¿qué necesidad tendrían los golpistas de hacer cesiones antipopulares a Eta?

262 calypso, día

Estoy realmente confuso - oscuridad del franquismo -->> ahogo de la libertad - oscuridad de la democracia -->> ahogo de la verdad ¿Puede una sociedad sobrevivir mucho tiempo insanamente, sin saber en qué manos está su existencia? - o durante NOVIEMBRE NEGRO comienza a vislumbrarse la luz al final del túnel... - o no sé yo..... "En fin" (FJL) - los que saben dirán.

263 calypso, día

Mañana, Todos los Santos También los inocentes del 11M Flores para ellos, in memoriam Tristeza Dolor Náusea política y judicial.

264 hos, día

¡Trágico te pones calypso! Saludos y ánimo, como diría una que yo me sé. ¿o no?

265 TheFlash, día

Recomendable lectura: El choque entre Rajoy y Zaplana a cuenta de los estatutos divide a la cúpula del PP en dos “...Destacados miembros del PP no vinculados necesariamente a ninguna de estas corrientes recuerdan, en privado, que Rajoy se comprometió en su discurso durante el debate del Plan Ibarretxe a que los “principios” nunca estarían por debajo de los “intereses de partido”, y añaden que “eso no es, precisamente, lo que ha ocurrido con el Estatuto andaluz”. Y es que “no basta con que sea constitucional, además tiene que parecerlo”, añaden, citando a Maquiavelo...” “...Cometimos el error de abrir la veda de las reformas estatutarias con la de Valencia –dicen fuentes de Génova 13-, y ahora esto no hay quien lo pare, y nos están haciendo un roto considerable, cuando desde el principio deberíamos haber aislado el Estatuto de Cataluña como algo anormal y anticonstitucional, que sin embargo ahora queda diluido entre el resto de las reformas”. La preocupación en el PP crece, no sólo por lo estatutos que ya están en marcha, como por los que vendrán...” Desde luego, en este debate en concreto mi voto y simpatía para Zaplana. Lo de Rajoy empieza a ser imposible enderezar...puf¡¡ http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=18602&edicion=31/10/2006&pass=

266 Orel_, día

60 litros por persona y día es la propuesta de la ministra Narbona que acaba de romper aguas hace nada y ya hace aguas la estupidez. Está visto que cada vez que esta mujer toca el tema del agua es con una estupidez mayor que la anterior. Yo no considero a Narbona responsable de la situación sino a la parida de la ley de paridad que la llevó al gobierno no por su reconocidos y nulos méritos sino mera cuestión de cromosomas, y claro los cromosomas por si mismos no garantizan la capacitación ministerial. Título del comentario: Rompe aguas una propuesta de Narbona que hace aguas Enlace: http://orel.blogia.com/ Saludos

267 TheFlash, día

Impresionante lo que explica ahora Pedro Jota en COPE. El motivo de la reforma de la prescripción, -que entre sus efectos grotescos tendría que Ternera fuese libre por el atentado de la casa cuartel-, es el de evitar a toda costa que los primos Alcocer vayan a la cárcel por su condena por fraude y estafa (creo recordar que este era el motivo) Y yo me pregunto ¿quién estará tan preocupado como para andar liando lo que sea con tal de que estos dos no terminen en la cárcel?¿quién cree que su posición puede verse seriamente comprometida si estos dos pájaros empiezan a piar? Ay...no sé como debieron ser los estertores de la restauración y su posterior desplome, pero esto me da la impresión que se le empieza a parecer mucho...

268 Edmundo, día

[Respuesta a Bramavis #10] Off Topic Ya sé que ha pasado un día, pero acabo de leerlo, y no me he podido resistir. "No es obligación del ... dar la vida por su patria, sino estar preparado para que el enemigo lo haga por la suya" Slds

269 lesconil, día

TheFlash #267 Si he entendido bien, la reforma en marcha consiste al parecer, principalmente, en que el plazo de prescripción de los delitos, que ahora se interrumpe con la presentación de una denuncia contra alguien, sólo se interrumpirá por la admisión a trémite de dicha dununcia. De esa forma, el retraso (más o menos voluntario) en la decisión de esa admisión a trámite podrá suponer la prescripción del delito y la puesta en libertad del supuesto delincuente.

270 TheFlash, día

Lesconil Yo también lo entendí así, pero lo mas impactante es que según Pedro Jota el motivo para esta aberración es liberar a los dos primos Alcocer. Ya te digo que esto es de un hedor inaguantable...

271 olasarep, día

The Flash, Una joint venture entre el bobo solemne y el solemne bobon. Uno consigue que sus amigos de la gabardina, ya condenados, no vayan a la cárcel y el otro que sus amigos etarras salgan y no vayan a la cárcel. Ambos canallas mean sobre la justicia. Y dirán que llueve.

272 Osiris, día

Buenas ETA se transforma según ECD http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=9434

273 olasarep, día

Para qué robaron las pistolas los etarras (como era de suponer): Lo que por el momento descartan los investigadores es que el robo pudiese ser obra de un sector de la banda contrario al proceso de paz o que tenga como fin la venta de las armas en el mercado negro para financiarse. Mesquida especificó que el «comando» que sustrajo las armas no obtuvo sólo 350 pistolas listas para ser usadas y su munición correspondiente, sino también «piezas sueltas como cañones y empuñaduras». http://www.larazon.es/noticias/noti_nac18838.htm Como advirtió ayer Eguz, con la vía abierta por ZetaP ya se prepara el pistolerismo rampante en Vascongadas.

274 Melko1, día

Hola, quisiera hoy hacer de abogado del diablo para que alguien pueda rebatirme, si hay algo que no tengo claro (seguro que si). Es sobre la bolchila, creo que la versión oficial no es capaz de asegurar su presencia en la estación de El Pozo, pero ¿podemos asegurar lo contrario?, ¿seguro que NO estaba, como se afirma?, los argumentos son: · Todos los andenes fueron revisados 2 veces por los Tedax: es lo que dice el Jefe Provincial, pero ¿seguro que fue así en El Pozo? · La bolchila tenía que haber sido encontrada: presuponiendo que los Tedax son infalibles, pero ¿quién lo es?. · Una bolsa que recuerda el Inspector-jefe responsable del traslado no coincide con la encontrada: efectivamente, aunque eran muy parecidas, y ¿dónde está la que él recuerda?, si no aparece, cabe la posibilidad de que sean la misma. · Traslado de los objetos por todo Madrid/IFEMA: alguien tuvo la posibilidad de colocarla, pero ¿podemos asegurar que se hizo? · Su interior no coincide con las otras encontradas: en una de ellas no se encontró teléfono alguno, pero ¿podría estar oculto debajo del explosivo?, el resto (dentro de bolsa azul con sustancia explosiva) si. En la otra, Jacobo Barrero dice ver una tartera roja, pero en un rápido vistazo. Lo que vieron los Tedax, si coincide ¿mienten? Para mí es un completo enigma tanto si estaba, como si no ¿o me equivoco?, gracias.

275 Sinue, día

Osiris, menos mal que aclaraste rápidamente lo de la invitación, porque la lista hubiera sido interminable. Por cierto ¿has recibido noticias de nuestro coordinador? Saludos gaditanos

276 lesconil, día

Melko 1 #274, Bochila de Vallecas ¿Alguien puede creer que una bolsa o mochila, con más de 10 kg de peso, pasara desapercibida, en aquel ambiente de posible existencia de bombas sin esplotar?¿Alguien puede creer que quien la recogió y trasladó no tuviera la más mínima sospecha de su contenido al comprobar su gran peso?¿Tan ineptas e irresponsables eran las personas que recogieron en El Pozo los restos de las explosiones?

277 olasarep, día

Melko 1, Puedes asegurar que los Tedax revisaron por dos veces los vagones y no vieron la mochila. Si quieres creer que la mochila estaba en los trenes tienes que acusar a los Tedax de negligencia criminal. Te has preguntado ¿a quien incumbe probarlo?. Si alguno afirma que te vieron en el lugar de un crimen, sin pruebas, y tu dices que estabas en tu casa, sin pruebas, ¿a quien incumbe probar donde estabas?. Y hay un sinfin de hechos significativos. ¿Qué te parece que el comisario de la mochila de Vallecas esté condenado por falsificar pruebas?.

278 hastalav, día

Off-Topic Sabemos que el hermano del ministro de "Justicia" López Aguilar tiene como sobrenombre artístico "Sorrocloco", el cual procede de la palabra de origen canario "Zorrocloco". Acudiendo al diccionario de la Real Academia (www.rae.es) me encuentro estas 2 acepciones al teclear dicho vocablo: zorrocloco. 1. m. coloq. Hombre tardo en sus acciones y que parece bobo, pero que no se descuida en su utilidad y provecho. 2. m. coloq. Gesto exagerado y fingido de afecto. En efecto, la 1ª acepción le define bastante bien a este personaje "humorista". Saludos HastaLaVerdadYMásAllá

279 1132CPCF, día

11-Memoria, Dignidad, Justicia. Todavía no sabemos el explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M. ...y ya han pasado 964 días.

280 Sinue, día

Melko1 # 274. Desde el momento que se encuentran en el IFEMA restos humanos entre los bolsones del Pozo, es que han mirado dentro. Desde el momento que hay una informe de la UCIE que dice que pudo ser manipulada en IFEMA. Creo que hay base para afirmar que si, pudo ser manipulada, lo cual la invalida como prueba. Saludos

281 Edmundo, día

Vídeo de asalto del GEO a casa con rehén Buenos días: Os dejo el enlace al vídeo del asalto que realizó el GEO anoche, para capturar a un hombre armado que amenazaba con matar a una mujer. http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/31/videos/1162280657.html Lo importante es ver la metodología que usan para abrir la puerta: tirador con escopeta y compañero protegiendo con el escudo, y el hecho de que todo el comando lleva puesta la máscara antigas ¿Seguirían la misma metodología en Leganés?

282 Barbarel, día

Darkpawn en Darane#238: No me has entendido, yeda sí. Precísamente lo del corro de la patata es una ironía de lo que no puede ser. Lo que estamos comentando que sí podría ser, es: 2 montones de explosivo cada montón con un detonador de igual número y una activación simultánea.

283 rajmar, día

Barbarel: ¡Qué explosivo eres en tus manifestaciones!. Un saludo.

284 jorgel, día

Melko1 #274 Los TEDAX van a la estación de El Pozo sabiendo que han explotado unas bombas. Lógicamente, aseguran la zona y comienzan el registro. Les llegan noticias de que en Atocha se ha encontrado una mochila-bomba sin estallar. Me imagino que eso les llevaría a extremar aún más las precauciones, y a ser más minuciosos, si cabe, con la inspección de los vagones y, sobre todo, del equipaje. Por si fuera poco, Jacobo Barrero encuentra allí mismo otra bolsa con una bomba sin explosionar. En fin, que no me imagino ni por asomo que se les pasara una bolsa de diez kilos por delante de las narices, y no lo advirtieran. Añadiendo el hecho, además, de que se trataba de un tren de cercanías, y me imagino que pocas bolsas o mochilas de ese peso podía haber (sería diferente de haberse tratado, por ejemplo, de un tren de largo recorrido). Para más inri, tenemos el sorprendente itinerario que siguieron los objetos encontrados en El Pozo. LdP en su Enigma "Noche de perros", menciona que uno de los inspectores que estuvo en el Ifema, recibe dos llamadas de personas diferentes de la Comisaría de Vallecas, preguntándole poco menos que de dónde carajo ha salido esa bolchila. A eso le sumamos las sospechosas circunstancias de su localización en la comisaría, de su desactivación, etc... En fin, no podemos probar que la bolchila no estuviese El Pozo. Pero, hasta ahora, nadie ha podido probar lo contrario. Y las circunstancias hablan por sí solas... En cuanto a lo que ve Jacobo Barrero... No lo sé; imagino que sería la primera bomba que veía en su vida. Pero las diferencias de su descripción respecto a los dos TEDAX son notables. En otro lugar y en otro momento, habría dado más verosimilitud a lo que dicen los TEDAX que vieron. Pero...

285 olasarep, día

Parece que algunos españoles empiezan a ver lo que tienen delante de las narices: “El sondeo ASEP del mes de octubre refleja que PP y PSOE obtendrían el mismo número de escaños si hoy se celebrasen elecciones generales.” http://www.negocios.com/gaceta/articleview/55607/

286 olasarep, día

¡Qué peligro tiene Rajoy! “El líder de la oposición, que no admitió preguntas, charló después con los periodistas durante unos minutos. Aquí se mostró aún más firme y pesimista sobre los objetivos del Gobierno. Reiteró que su formación nunca irá a una mesa de partidos como la que plantea Batasuna y los nacionalistas y que no entiende por qué ETA robó las pistolas un día antes del debate en el Parlamento Europeo.” http://www.negocios.com/gaceta/articleview/55607/ Si es cierta esta conversación de pasillo. Nunca irá a una mesa de partidos “COMO LA QUE PLANTEA BATASUNA”. ¿Y a otra sí? ¿A otra que plantee el gobierno ZetaP parecida a la de Batasuna?. Este tio es capaz de sentarse con los asesinos de Miguel Angel Blanco, todo por el centro, o por algo más sospechoso. Y no entiende porqué robo ETA las pistolas. ¡No lo entiende!. ¿Entenderá que es una banda terrorista o cree que es una banda pacifista?. ¿No entiende que con ello buscan que les reconozcan tácitamente su derecho al terrorismo, al conseguir que a la vez el Parlamento europeo apruebe su proceso?. El que traiciona clamorosamente una vez –realidad nacional andaluza- traicionará más. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

287 olasarep, día

Moratinos, el mandado del testaferro de ETA, anuncia que intentará pringar a los paises hispanoamericanos en el proceso terrorista, buscando su respaldo. Seguro que el carnicero de la Habana, vivo o muerto, y el gorila venezolano lo harán con entusiasmo. http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276291532.html

288 Edmundo, día

Implicaciones de los artículos sobre Calidad en los informes y la Juez Gallego Quisiera volver a los artículos de Fernando Peregrín que ha publicado el Mundo recientemente, y más concretamente, en sus implicaciones http://kickjor.blogspot.com/2006/10/con-la-excusa-de-la-calidad.html http://kickjor.blogspot.com/2006/10/el-informe-11-m-eta-la-ley-y-las.html En el segundo de ellos, deja claro dos de los asuntos que hemos discutido: 1.- Ramírez está cualificado para firmar informes como perito, pese a ser geólogo, y 2.- Resulta necesario que firmen 2 peritos para que se considere válido un informe. De todo esto podemos ver la importancia que tiene la investigación de la juez Gallego sobre el informe del ác.bórico. De lo que termine resolviendo la Sra.Juez, y sobre todo, de la forma en que exprese sus conclusiones, podría servir como base para desestimar el informe existente sobre los explosivos detectados en los trenes (el famoso informe firmado por SM y la tedaxa) Si la juez Gallego determina que no se puede tomar como informe pericial el de Ramírez, por estar firmado por un solo perito, y además por no haberlo realizado él mismo, podría servir como apoyo para anular el informe de los explosivos de los trenes Pero es que si eso sucediera así, ¿se caería toda la versión original?, desde el punto de vista procesal. Ya sé que lo hemos discutido, pero creo que le deberíamos dar mayor importancia a la Sra.Juez. Slds

289 lesconil, día

El "proceso" en la cumbre iberoamericana Moratinos no descarta, después de haber llevado al Parlamento Europeo el proceso de rendición, llevarlo a la próxima cumbre iberoamericana.

290 pravda, día

Rajmar #259 y #260 Acabo de hacer un "cojopost" que no he grabado en word y se me ha perdido en el ciberespacio. No tengo tiempo para reproducirlo pero tocaba todos los puntos: Sólo me he podido salvar esto que sigue: ... 3)De la foto 1 (apoyada en la de los bajos) dices: "vemos que la iluminación de dicho bajo viene de atrás, ya que el muro divisorio aparece oscurecido en la parte que vemos, lo cual indica un contraluz, el suelo del bajo está bastante oscuro y toda la iluminación llega desde la parte de la piscina." Digo: sí de atras, pero no de la piscina, sino detrás de ESE MURO porque la bomba estaría colocada JUSTO DENTRO DE ESOS ESOS CUARTOS DE CONTADORES. (mira los planos de Crissis y el auto de procesamiento, por favor) 4) Sobre la foto 2 ahí sí te doy la razón, la luz viene de atrás pero es que, en ese momento, casi todos los gases salen por la fachada del jardín y ahí sí que hay muchos luxes... 5) Foto 3. Sí sale fuego por debajo del forjado... pero no sólo del del policía sino de todo, lo que ocurre que hay un pilar en primer plano que corta la escena, eso es lo que hace pensar que no se ilumina el suelo, pero mira a la derecha abajo... Cada día más convencido... Slds Cuando pueda te repito la paerte que falta con explicaciones de por qué digo lo que digo pero: - la fachada de enfrente no la ves sino la perpendicular que no es comparable con el casetón - no se ilumina en la foto 1 desde atrás los bajos sino desde arriba, en el techo (lo que dices que es arena que cae no lo veo claro). El plano iluminado es la valla y no el fondo porque la valla saldría a contraluz. Algo se me olvida...pero he de irme. Slds

291 MiguelAn, día

La "bolchila" 1/4 Para Melko1 y los que aún tienen dudas de si la mochila estaba o no en la estación de el Pozo. La bolchila es la única prueba que tecnicamente permite establecer relación entre el escenario real de los atentados y los imputados por la masacre. Si esa prueba se demuestra falsa el castillo de naipes de la V.O. se va al garete. Es más, ni siquiera es necesario demostrar que alguien la fabricó, ni saber quien lo hizo para que el juicio del 11-M termine siendo un completo escándalo. Basta con que el juez al que corresponda juzgar tenga en cuenta los datos de la instrucción llevada a cabo por el juez Del Olmo para invalidar dicha prueba. Por tratarse de una prueba espúrea. Los adalides de la V.O. sólo tienen humo en sus manos y los imputados se van a la calle... El sutil hilo de Ariadna que mantiene unidos imputados y escenario del crimen es la afirmación de Del Olmo que esa mochila estuvo en los trenes. ¿Y de qué modo fundamenta ese hecho? De un modo tan insostenible que no puede ser admitido en ningún juicio. No hay hechos fehacientes que le permitan sostener esa afirmación, afirmación que es una mera hipótesis (y con una hipótesis no se condena a nadie por asesinato)pues no nos dice en que vagón del convoy fue hallada, ni quien se encargó de advertir de su presencia o si se hubiera dado el caso quien heroicamente la retiró al andén o la intentó desactivar dentro del tren (como ocurrió con las demás mochilas señuelo, ¿verdad que es raro?). No, nos dice que se desconoce su procedencia, su ubicación pero que necesariamente/i> debió estar en el tren porque se respetó la cadena de custodia policial de los efectos hallados en esa estación. La pregunta que debemos hacernos es ¿en que fundamenta el juez que se respetó dicha cadena de custodia? ¿En los testimonios policiales? Eso es lo que parece. Porque no tiene otra cosa que llevarse a las manos. Pero lo suyo no es una justificación en base a hechos sino un acto de pura fe. CONT

292 MiguelAn, día

La "bolchila" 2/4 Y me explico. Dice que se respetó la custodia porque las autoridades policiales afirman que ello fue así. Y le vale con eso. Sin embargo cuando nos sumergimos en los testimonios de los policias que participaron en la custodia aquella mañana observamos profundas contradicciones, hechos irregulares contrarios al protocolo de custodia y acontecimientos inauditos. Por no hablar del informe policial en que se afirma que dicha prueba ha podido ser manipulada en IFEMA. Pero vayamos por partes y enumeremos algunas razones para tratar la bolchila como lo que es: cualquier cosa menos una prueba: 1) El inspector jefe Alvarez responsable de revisar todos los objetos para el traslado nunca vio esa bolchila. Reafirmado ante juez. Suficiente para echar abajo las garantias de la procedencia de esa custodia. Prueba invalidada por procedencia no verificable 2) Los bolsones son trasladados sin permiso judicial de la Comisaria de Villa de Vallecas (muy importante: la estipulada por el juez según testimonio del inspector jefe Alvarez) a la de Puente de Vallecas cuando se habia ordenado que de la primera comisaria fueran trasladados a IFEMA. ¿Por qué se trasladaron a esa segunda comisaria? ( recordemos que allí el comisario jefe era entonces alguien que hoy esta codenado por delito de falsificación de pruebas). Prueba invalidada por error en el procedimiento del traslado de pruebas 3) No se hace el protocolario inventario en la comisaria correspondiente (Villa de Vallecas) antes de su traslado a IFEMA. Alguien dice que en esa comisaría no se pueden bajar los bolsones. Pasan por Puente de Vallecas. Posteriormente en IFEMA se advierte de la irregularidad y se les da traslado pero esta vez a la comisaria de Puente de Vallecas. ¿Que se ha logrado con todo ello? CONTINUA

293 MiguelAn, día

La "bolchila"3/4 Se logra que el inventario no se haga en Villa Vallecas porque esa comisaria no está controlada por los fabricantes del montaje. En Puente de Vallecas tienen personal adecuado..Prueba invalidada por irregularidades en la determinación de la autoridad responsable de confeccionar el inventario de pruebas 4) Se falsifica en el propio Auto de Procesamiento los detalles de la custodia. Se elimina cualquier referencia a la comisaria de Villa Vallecas e incluso en una declaración policial se modifica el nombre de Villa-Vallecas por Puente de Vallecas (www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2006-09-18&num_edi_on=1455&cpn=1276288217&seccion=ESP_D)¿Con qué objeto? Para tapar la irregularidad manifiesta que consistió en desobedecer la orden judicial de que los objetos del Pozo debían ser trasladados primeramente a Villa Vallecas para su inventario y de allí a Ifema. Se ponía de manifiesto que los agentes de la custodia policial habían desobedecido al juez, con lo cual cualquier objeto sometido a esas condiciones quedaba invalidado como prueba. Alguien del juzgado instrucción se ve obligado a tapar esa ilegalidad porque quebranta y torpedea toda la instrucción del juez Del Olmo, hasta el punto de que no hay caso. Las pruebas procedentes desde El Pozo no son válidas jurídicamente y eso lo sabe quien modifica ese detalle. Y con ello comete un nuevo delito. Falsificación de testimonio con valor jurídico. Prueba invalidada por quebranto de las ordenes judiciales 5)Las normas que garantizan la integridad de las pruebas (los sellos) no se respetaron. El episodio de la bolsa con restos humanos encontrados en IFEMA trasladados de nuevo a la estación de El Pozo pone de manifiesto que los bolsones debieron ser abiertos. Abiertos antes del inventario policial Abiertos para comprobar la existencia de esos restos. Abiertos para extraer los restos y darlos traslados. Prueba invalidada por ruptura de los sellos

294 MiguelAn, día

La "bolchila" 4/4 6) La existencia de un informe policial, ocultado durante meses al juez instructor en el que se da testimonio de una posible manipulación de la prueba en IFEMA. Y esto es tremendamente importante. Si alguien constató que pudo haber manipulación de la prueba (la bolchila)se demuestra nuevamente que la cadena de custodia no se respetó. Porque no se habla de posible manipulación de los bolsones, sino de la misma bolchila. Los sellos volvieron a ser violados, si se especifica que la manipulación se produjo en IFEMA y no en otro lugar, es porque alguien tuvo constatación visual de ese proceso. Nadie tiene constancia de que un hecho se produce en un lugar determinado sino ha estado presente en dicho lugar y ante el mismo suceso. Prueba invalidada por ruptura de los sellos Prueba invalidada por manipulación de pruebas 7) Habría más detalles, que por si solos pondrían en tela de juicio la naturaleza de esta presunta prueba, numerosas contradicciones de los testigos policiales en la cadena de custodia, desde asuntos menores como los horarios de trasporte, a mayores como la peregrina afirmación de que no se bajaron los bolsones en ninguna comisaria o si se bajaron fueron muy pocos. Esos son a grandes rasgos algunos de los problemas con los que se va a tener que enfrentar la "bolchila" durante el proceso judicial que se avecina. Ojo, que ni siquiera se ha entrado en el asunto del hallazgo dentro de las instalaciones de la Comisaria Puente de Vallecas de la "prueba" , ni tampoco en el sospechoso proceso de identificación de la tarjeta del teléfono porque eso es otro mundo... que me haría tener el monopolio del blog todo el día de hoy. PD: Gracias a Pravda por ubicarme el dichoso armario, ya me estaba volviendo loco...