Menú

No me gustan los lunes

El lunes 29 de enero de 1979, una chica de 16 años, Brenda Ann Spencer, abrió fuego desde su casa contra los niños que acudían a la escuela elemental Cleveland, de San Diego (EE.UU.), situada enfrente de su domicilio. Utilizó para ello un rifle que su padre le acababa de regalar.

El episodio de San Diego es uno de los primeros tiroteos contra escuelas en Estados Unidos de los que tengamos noticia. Es veinte años anterior, por ejemplo, a la famosa masacre de la escuela secundaria de Columbine, que dio origen a la película "Bowling for Columbine", de Michael Moore.

Brenda Ann Spencer hirió con sus disparos a 8 alumnos y a un policía, y mató a dos empleados de la escuela, Burton Wragg y Mike Suchar, que murieron al ser tiroteados cuando intentaban salvar a los niños, apartándolos de la línea de fuego.

Los agentes rodearon la casa y tardaron seis horas en hacer salir a Brenda. Cuando el negociador de la Policía preguntó a la chica, que permanecía atrincherada en el interior de su domicilio, por qué había hecho aquella barbaridad, su respuesta fue: "No me gustan los lunes. Esto hace que el día sea más interesante".

La colosal irracionalidad de la explicación inspiró a Bob Geldorf, vocalista del grupo Boomtown Rats, la composición de un tema musical que casi todo el mundo habrá escuchado alguna vez:

I don't like Mondays

Cualquier persona a la que preguntemos se mostraría de acuerdo con Bob Geldorf en lo irracional del episodio: ¿cómo puede alguien tirotear a 11 personas simplemente porque no le gustan los lunes? Pero no deja de ser curiosa nuestra propia actitud: lo que nos asombra en el caso de Brenda Ann Spencer no es que alguien sea capaz de disparar a 11 personas, sino el motivo aducido para hacerlo. Lo que quiere decir que, si alguien tirotea a 11 personas por dinero, por celos o en nombre de una ideología, eso no nos parece "irracional". Nos puede parecer horroroso, deleznable, merecedor de castigo... pero somos capaces de "entender" por qué esa persona ha actuado así. Y, curiosamente, nos sentimos menos desasosegados cuando somos capaces de identificar las motivaciones. Nos horroriza más el no comprender el por qué de un asesinato que el asesinato en sí.

En realidad, ninguno nos creemos realmente que Brenda la emprendiera a tiros porque no le gustaban los lunes. Es muy posible que diera esa explicación como podría haber dicho que no le gustaban los días nublados, o que alguien la miró mal aquella mañana. Lo más terrible del caso es que probablemente Brenda no tuviera motivo ninguno, ni siquiera irracional, para ponerse a probar el rifle que le habían regalado. Fueron muertes completamente gratuitas, incluso contempladas desde la irracionalidad. Brenda fue, para las personas tiroteadas, un desastre tan aleatorio como un terremoto o cualquier otra catástrofe natural que se hubiera abatido sobre aquella escuela elemental.

Y, ya puestos a analizar la racionalidad o irracionalidad de las actitudes, podríamos preguntarnos qué hay de racional en el comportamiento de aquellos dos empleados de la escuela, Burton Wragg y Mike Suchar, que murieron al intentar salvar a los alumnos de las balas disparadas por Brenda. ¿Acaso es "racional" que alguien muera mientras intenta salvar de la muerte a unos niños que ni siquiera son suyos? ¿Qué tiene de "racional" el heroísmo? Probablemente, si Burton y Mike hubieran tenido tiempo de pensar, de "racionalizar" lo que sucedía, habrían llegado a la conclusión de que no tenían ninguna gana de arriesgar su vida. Pero, enfrentados a la situación, murieron como héroes por salvar a otros, simplemente porque era su deber proteger la vida de aquellos alumnos.

¿Por qué hay personas capaces de matar sin motivo alguno? ¿Por qué hay personas capaces de arriesgar su vida por salvar a otros?

En realidad, no puedo evitar pensar que estas dos preguntas son incorrectas. Porque lo que más me llama la atención del episodio de Brenda es, precisamente, que podía no haber existido nunca. Brenda podía haberse levantado aquella mañana y haber visto algo a través de la ventana que la pusiera de un humor distinto al que tenía cuando comenzó a disparar su rifle. ¿Hubiera llegado a ser una asesina Brenda más adelante, de no haberse decidido a usar su rifle aquella mañana? En caso negativo, ¿hubiera sido Brenda capaz de morir, años más tarde, intentando salvar la vida de alguien?

No creo que existan personas incondicionalmente malas o incondicionalmente buenas. Creo que casi todo el mundo tiene en su interior la semilla tanto de lo más heroico como de lo más atroz. Y me asusta pensar hasta qué punto depende nuestra vida de que sucesos aleatorios hagan emerger una u otra faceta de nuestra personalidad en un momento determinado, marcando a partir de aquel punto toda nuestra existencia.

Brenda "eligió" ser una asesina aquel 29 de enero de 1979. Pero podía haber elegido otra cosa. Porque ninguno "somos" de una determinada forma, sino que nos vamos eligiendo a nosotros mismos cada vez que tomamos una decisión, por pequeña que sea. Y es esa responsabilidad lo que a veces nos da miedo.

Herramientas

333
comentarios
1 swing, día

Pravda Raro, raro, rarísimo. Eso no es una miguita de Pulgarcito. Es una barra de pan.¿Tienes idea de cuando pudo entrar en el sumario? Bungo Así es. Sí Reduan vive en la casa del hermano de Fayat, la dueña de Morata, ¿para qué queremos al Tunecino? Y lo de los dos Otmanes y las preguntas sobre la kangoo el día que va a reclamar su pasaporte apesta. Sobre todo, porque la segunda semana de febrero de la que hablan aún no han robado la kangoo, que se supone que fue robada el día 28. Y porque la conversación que aplicada al viaje y a la furgoneta, es grabada segun Calleja, el día 17. Nada les cuadra. Voy a leer el hilo.

2 Edmundo, día

Hilo Ultimamente estás escribiendo unos hilos de gran altura literaria y filosófica Luis. Enhorabuena. Respecto a su relación con el 11M... :-D Es broma y lo sabes. Cómo era aquella definición de héroe? "Aquella persona a la que le gustaría estar en cualquier otra parte del mundo y dedicarse a cualquier otra cosa, pero que su conciencia se lo impide" slds

3 Asin, día

Googleando: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Seccion_BOCM&cid=1114173660627&idBoletin=1114173564409&idPagina=1114173802498&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura Mirar qué de nombres conocidos... las dos reclamaciones con distinto número pero por no pagar el mismo impuesto... coincidencias.

4 belga197, día

Vaya, yo esperaba la siguiente entrega. :-(

5 amarcord, día

Sobre la serie “Un cerebro llamado....” (Hilos anteriores) He esperado hasta el final, pero no he conseguido averiguar cómo, cuándo y por qué aparece Jamal Ahmidan en la V.O.. La degeneración de mi neurona me empieza a preocupar... El episodio Ahmed Ajon no puede cuadrarme de forma alguna, cuando consta en sumario que el mismo día 26 de Marzo (día del registro de la finca de Chinchón), además de tener la filiación completa de Jamal Ahmidan, la policía disponía de su foto de reseña, lo que indica que también disponían de sus huellas. Sobre ése aspecto, creo que nadie preguntó nada en juicio. En la relación de primos, sospecho que falta el ibicenco. ¿O no había parentesco?

6 jonsy, día

Como decía Bruce Willis en "Die Hart" ser héroe es estar en el sitio equivocado en el momento equivocado... Acabo de "terminar" mis vacaciones ( creo que realmente nunca empezaron :-( ) y no he podido menos que leer con interes la película de "el chino". Solo me ha quedado claro que no me queda nada claro.... :-). En fin, habrá que esperar a que en la Cope entrevisten a Jamal para que se aclaren las cosas.... Porque ninguno "somos" de una determinada forma, sino que nos vamos eligiendo a nosotros mismos cada vez que tomamos una decisión, por pequeña que sea. Y es esa responsabilidad lo que a veces nos da miedo. Ese miedo es el gran enemigo del hombre y de su libertad. Ese miedo es el que nos hace delegar, hacer como "Los del Rió" "confiemos en el gobierno, que sabe lo que nos conviene". Ese miedo es el gran aliado de los totalitarismos, que se aprovechan de manera inmisericorde del miedo del hombre a ser libre y a asumir las consecuencias de su libertad... Ojalá existan siempre personas sin miedo. Héroes que estén siempre en el momento equivocado y en el sitio equivocado. - ¿Estás diciendo que puedo volar? - Digo simplemente que eres libre Richard Bach - Juan Salvador Gaviota

7 belga197, día

Luis, Te falta un primo de Jamal Ahmidan: Adil Ahmidan, nacido en Amsterdam y con antecedentes. Participó en el extraño secuestro de un marroquí en el que detuvieron también a Mostafá y Abdelilah. Nota de prensa de la policía Así lo contaba ABC Por cierto que la foto es de Rachid Aglid, no de El Fadoual. Y ampliación de la noticia El País lo borda

8 Tadpole, día

Solo por comentarlo Montafá Ahmidan que tenía un bar en Madrid y que debía hablar español suficientemente bien, declaró en árabe durante el Juicio como testigo y se precisó de traductor.

9 Tadpole, día

Perdón es Mostafá, no Montafá. ¿No sería uno que pillaron por ahí y le dieron un carnet multichino de esos? Se dedicó a corroborar la VO al 200%. Es el único aparte de Gascón que ha dicho que se encontró con "El Chino" entre el 11-M y el 3 de Abril y que éste le reconoció haber tenido que ver con los atentados. Quizás el testimonio de Mostafá hizo innecesario el testimonio de Gascón. En Gascon 1.0 no había CNI, ni vascos, ni Fuentes, ni Huartes.

10 Asin, día

Tadpole, ya sabes que impone más un supuesto islamista radical hablando en árabe con traductor que hablando en español... si Mostafá tenía un bar en 2004, en el juicio 3 años después seguía en España, dudo yo bastante que no tuviera unos conocimientos de castellano suficientes para utilizar el idioma cervantino. A lo mejor es que nadie hablaba español nunca en su bar.

11 swing, día

Belga Si es que no sólo es que no cuadre la foto del camarón. es que todo va así. "En su declaración ante el magistrado, Mustafá manifestó que no veía a «El Chino» desde febrero de 2004, antes de que tuviera lugar la celebración de la fiesta musulmana del cordero, a la que pensaba ir y encontrarse con su hermano, aunque afirmó que finalmente no acudió porque su mujer se puso de parto." Ahí lo tenemos. Un marroquí que no sabe que la fiesta del Cordero del 2004 fue lasemana del 1 de febrero. Y eso que le preguntan el 26. 26 de marzo. Día en que localizan la casa de Hicham en Cerro de los Angeles , la casa de Morata, el bar de Mustafá, ¿y el Chino? ¿Ande andaría el chino? Menudo cuento.

12 jose32, día

Es curioso que a pesar de ello se intente clasificar a los políticos en "buenos" y "malos". El poder creo que hace aflorar lo peor de casi todos ellos, salvo honrosísimas excepciones.

13 mochuelo, día

"…………………ninguno "somos" de una determinada forma, sino que nos vamos eligiendo a nosotros mismos cada vez que tomamos una decisión, por pequeña que sea." ¿Quienes eligieron ser malos, pudiendo haber sido buenos, aquel 11 de Marzo? ¿Por qué lo hicieron? 11-M GALpe de Estado

14 Edmundo, día

Esto es lo que yo llamo trato igualitario: De la noticia puesta por Belga Uno de los detenidos era Abdil Ahmidan, de 21 años y nacido en Amsterdam Otro, Mustafá Ahmidan (Tetuán, Marruecos, 1968), de 37 años, hermano del Chino Junto a ellos fue arrestado el español José Carlos S. D., de 40 años -------------------------------- Sobre la “cuñada” de Jamal Ahmidan Creo que fue ayer cuando Arrow nos puso la transcripción de la declaración de Myriam Aguayo http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/Word/T_MiriamAguayo_CunadaChino.doc La casa de Morata ¿Ha estado usted en la finca de Morata de Tajuña?¿Cuántas veces ha estado usted? Dos ¿Nos puede describir cómo, cómo era la casa? Pueees, de una planta, eh, pequeña no muy grande, estaba en obra, parecía que estaba en obra, no se con terreno alrededor. (…) ¿Qué hacía usted el día 13 de Marzo en la casa de Morata de Tajuña? Puees, fui con mi hermana, yy con Jamal, a la casa, yyyy, porque nos la iba a enseñar, yyy, y nada más pero estuvimos muy poco tiempo y enseguida nos fuimos noo. 1) ¿De verdad estuvo alguna vez en la casa? ¿No se acordaba que tenía DOS plantas? 2) ¿Cuál fue la segunda vez en que fue a Morata? ¿El 19 de marzo? Animales ¿Tenía su hermano animales? Digo su cuñado. Mmmm ¿Vio usted en algún momento allí animales? No, yo cuando fui no. (…) ¿Sabe si su cuñado le comentó que le habían robado un cordero y que fue a la Guardia Civil a denunciarlo después de los atentados del 11 M? Mm, sí dijo que le había faltado un cordero pero que fuera a denunciarlo a la Guardia Civil de eso, eso no lo recuerdo si lo dijo o no. 3) A ver si nos aclaramos ¿Tenía ó no tenía animales en la finca? ¡Ay, Miriam…que te vas a condenar! (FJL dixit)

15 belga197, día

Edmundo, Hombre, que no los viese no quiere decir que no hubiese animales. Sí, la segunda vez que estuvo en la casa fue el 19 de marzo. Ya que lo traes a colación, está relacionado con la anécdota que comentaba ayer. :-)

16 Lookfor, día

Belga, en este comentario: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=3534&num=1#com696758 Hablas de un domicilio de la suegra del Chino en la calle Pozas,4 - 4º izquierda y lo achacas a un posible error. Por si no te has dado cuenta en el Hilo número 1 dedicado al chino aparece lo siguiente: "25-3-00 en Madrid por falsificación de documentos. Diligencias 56436 con la filiación de Said TLIDNI (nacido el 18-5-70 en Tánger, h/Said y Fátima, domiciliado en Pozas 4, 4º izquierda de Pozuelo, Madrid). Jamal con esta filiación fue ingresado en el CIÉ de Moratalaz Madrid, según se recoge en las Diligencias UCIE 35110, según declaración del Inspector Jefe 12.880. Este domicilio le consta a Jamal AHMIDAN. También ha utilizado esta filiación en una tarjeta de identidad belga falsificada, con la cual durante el año 1999 realizó numerosos cambios de moneda en Holanda." Es decir, POZUELO DE ALARCÓN no de Madrid. Así pues tenemos un Pozas, 4 -2º izquierda, de MADRID. Un Pozas, 6 - 2ºA de MADRID en las multas a Yousseb Ben Salah y un Pozas, 4 - 4º izquierda de POZUELO Lo del chino es un auténtico Pozazal. Por cierto, quien también tiene alguna residencia en Pozuelo es El Gnaoui

17 Edmundo, día

Belga, que no cuela. A ti te preguntan si tu hermano tiene animales, y respondes que Hummm... Eso quiere decir que dudas ¿verdad?, que no tienes una idea clara. Y tres preguntas después contestas que sabías que le habían robado un cordero. Muy coherente ¿no? ¡Amosanda! Ya que lo traes a colación, está relacionado con la anécdota que comentaba ayer Y que te cuidarás de no desvelar hasta que sea "procesalmente oportuno" ¿verdad? :-))))

18 lat, día

Pues tenéis suerte, porque a mí sí me gustan los lunes :))) El domingo, en cambio, es un día que me gusta regular, más bien diría que no me gusta nada. No sé muy bien porqué no me gusta, pero quizás sea porque es el que precede al lunes...Vamos, que creo que pago con el domingo el que no me gusta el lunes y no lo quiero reconocer...ergo lo que no me gusta es el lunes, me temo. Por si acaso hoy no me digáis nada ;-) Ps. El viernes me encanta...

19 Edmundo, día

Lat Me estás preocupando...

20 belga197, día

Lookfor, Lo que es seguro que es un error es lo de la c/ Pozas de Pozuelo. Al menos Google map no me encuentra ninguna c/ Pozas en Pozuelo. Lo que sí parece cierto es que Said Tlidni vivía o vivió en Pozuelo, o al menos trabajó allí. Pero es que ya he comentado que ese domicilio aparece en la filiación tanto de Miriam como de su madre, además de en el control de visitas del centro de internamiento. De todas formas sería todavía más interesante que efectivamente hubiese una c/Pozas en Pozuelo y Said Tlidni hubiese vivido allí. Edmundo, No era su hermano, era su cuñado. Como mínimo. :-) Miriam tiene una memoria un tanto....peculiar.

21 ArrowEco, día

VV Para vuestra tranquilidad...no existe la calle Pozas ni en Pozuelo de Alarcón ni en Pozuelo del Rey.

22 ArrowEco, día

Hay una calle Pozas en Alcorcón, muy próxima a Shindu Enterprise (Virgen de Iciar, 30)...pero no os preocupéis, carece de números. Las fincas tienen entrada por las calles que corren paralelas.

23 ArrowEco, día

VV Edmundo En cuanto a la declaración de Miriam sobre las plantas de la edificación de la finca de Chinchón. Ayer, tras leer su declaración, me quedó una cosa clara. Si alguna vez estuvo allí, cosa que dudo, fue antes de la construcción de la parte superior.

24 ArrowEco, día

VV Othman dice que la construyó él: "MF.--¿Cuándo empezó a trabajar para él?. O.-(N. de la T: Sin traductor).-Bueno, es que la fecha no me acuerdo, pero eso fue en el...laaa...las primeras semanas de....el doce de...el doce de....(N. de la T: no se entiende). MF.--¿No recuerda?. O.-(Min 4, 08).-No me acuerdo fecha (N. DE LA T: pasa al árabe, y continúa el traductor). Dos de febrero. (N. de la T: Vuelve Otman al castellano). No, dos febrero, no, semana...(N. de la T: y Otman vuelve al árabe. Insiste el traductor) Dos de febrero. (N. DE LA T: Y vuelve Otman al castellano). No, dos de febrero, no,es la próxima semana del.... MF.--¿A mediados de febrero?. O.-(N. de la T: En castellano).-De febrero, sí, perfectamente. (N.de la T.: A partir de este momento, Otman interviene ya por sí mismo, sin traductor) MF.--¿Realizó unas obras en una finca en el término municipal de Chinchón desde mediados del mes de febrero hasta el mes de marzo de aquel año 2004? O.-(Min 4, 41).-¿Después o antes?. Eso no... MF.--Entre el mes de febrero y el mes de marzo. ¿Realizó usted unas obras en Chinchón?. O.-Sí, yo voy casi un mes trabajando en esa casa. MF.--Estuvo casi un mes trabajando. O.-Sí. MF.--(Min 4, 56) ¿Qué tipo de obras realizó en esa finca?. O.-Bueno, es que la primera vez cuando me llamó fue aaa... montar una chimenea dentro de la casa. Después me dijo que iba a montarle una...una habitación aaa...arriba de la casa. MF.--¿Qué finalidad es...er..?. Qué e...¿hacer una habitación en la parte superior de la casa?. O.-Sí, arriba. No, no estaba ahí . Yo “le” que monto. MF.-- (Min 5, 25) ¿Tenía ...? No estaba. En un principio,... O.-Yo “lo” que monté, la habitación. MF.-- ¿La hizo usted? O.-Sí. MF.--(Min 5, 29)¿Se hizo con una ventana que quedaba enfrente, daba enfrente de un coto de caza que hay enfrente?. O.-Sí, había 3 ventanas. Que yo lo he puesto, había 3 tres ventanas ahí arriba

25 ArrowEco, día

VV Si lo que cuenta Othman fuera cierto, el día 13 de marzo, fecha que dice visitó la finca, la parte superior ya estaría construida. Y, al ser la fecha más próxima a su declaración en la vista oral debería ser esta última visita la que mejor recordara. Si yo fuera el juez entendería invalidada el resto de su declaración.

26 Edmundo, día

Arrow Por eso precisamente destaqué en negrita su respuesta de que el 13 de marzo fue la primera vez que iba a la finca de Morata. Nadie es quién parece ser...¡ay! "Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé. En el quinientos seis y en el dos mil, también...etc, etc, etc... " ciao

27 oretano, día

casi Al hilo Hace bastantes años asistí a esta conversación, alguien joven hablaba de montar un negocio con otro alguien que tenía experiencia en negocios, y bastante conocimiento de la naturaleza humana: … y como necesito un socio para sacarlo adelante, creo que me voy a asociar con Pablito ¿por qué con Pablito? porque conoce bien el negocio, es trabajador y es honrado ¿cómo sabes que es honrado? porque lo conozco profesionalmente hace tiempo y nunca ha robado ¿ha tenido alguna vez oportunidad para robar? realmente creo que no entonces no sabes si es realmente honrado Hay gente en la vida, la mayoría, que nunca será reconocido en su entorno como héroe o como villano, simplemente porque no se les habrá planteado la oportunidad. Si se les diera a todos esa oportunidad, o mejor las dos oportunidades, creo que los resultados no serían determinantes en una dirección concreta. Habría: héroes- no villanos, villanos-no héroes, héroes-villanos, no héroes-no villanos, y amebas. Si los experimentos se repitieran con cierta cadencia de tiempo, sin alterar más variables, es casi seguro que los resultados bailarían (aunque una parte de los individuos permanecieran inalterables) y entonces vendrían los analistas a explicarnos que es por las fases de la luna, por el ciclo económico, por el polen en la atmósfera, o por el cambio climático. Alguna universidad americana sacaría un estudio hablando de las relaciones entre la Isocorteza y la Arquicorteza cerebrales para determinar los resultados. En definitiva, seguiríamos como estamos. Por cierto, el heroísmo visible y la racionalidad rara vez viajan juntos. La villanía y la racionalidad parecen hacerlo más a menudo, aunque lo más peligroso en momentos críticos sigue siendo un tonto con iniciativa.

28 trola, día

EDMUNDO Agüero jamás miente. Lo siento, pero no cuela. Estuviste donde estuviste. No sé ni cómo entraste ni qué hiciste allí ni cómo saliste. Casi prefiero no saberlo. Pero más te valdría reconocerlo. Con el paso de los años, al menos, tus amigos, lo olvidaremos. ------------------------------------------------- A mí las que no me gustan son las tardes de los domingos en la que no juega El Aleti ni torean José Tomás o Joselito. 11-M entira

29 Tadpole, día

trola #28 ¿No querrás decir "que cornean a José Tomás"? ;-)

30 Fanto, día

Yo sin embargo creo que hay héroes diarios, héroes cotidianos, que cada día se levantan y dedican su vida a los demás, a las necesidades de los demás, al dolor de los demás, a la vida de los demás. Nuestra Brenda asomada con un rifle desde la ventana de su confortable habitación se llama José Luis. Y ayer empezó a disparar otra vez. En esta ocasión contra niños que no han nacido, contra sus madres, contra ancianos y enfermos... contra los que quizá en el sitio y en el momento inadecuado, pero que en todo caso quieren estar ¿Por qué nadie va a decidir por ellos? Igual que hay para mí indudablemente héroes cotidianos, hay también villanos cotidianos. A diario piensan en la última excusa, en el último artificio, en la última apariencia, una nueva veladura a la realidad. Si en el código penal sólo tuviera que haber un delito yo diría que fuera el aborto: porque atenta contra la vida contra la vida en su origen en su origen y en el momento más débil en el momento más débil y en el que menos posibilidades tiene de defenderse. Tanto para el ser que recibe la vida como para el que la da, la madre, presa de mil miedos, mil necesidades, confusa probablemente, con ganas de quitarse de enmedio... de no querer ser una heroina cotidiana. También hay víctimas cotidianas, víctimas heróicas, víctimas menospreciadas, vítimas que quieran o no se levantarán todos los días para seguir siendo vítimas sabiendo que o ellos mismos se mantienen de pie o muy poca gente estará a su lado para alentarlas, consolarlas, cuidarlas. Son otro tipo de héroes. Nuestra Brenda desde su ventana las apuntará con su rifle y hará bang con la boca, con la misma boca que llamó a Peces, con la misma que antes dijo que había suicidas con la misma con la que luego ha dicho: Jorge, después del Vaticano, toca Nueva York, con la misma que no dice crisis, con la misma que nos miente a diario, con la que le dijo a la madre de Irene Villa qué me va a contar de vítimas si mi abuelo...

31 swing, día

Es muy curique el día de encontrar de todo menos al Chin, ese día26 de marzo, no establezcan una relación causal en los hallazgos, ni tan siquiera unas carambolas casuales. Por ejemplo, descubren la casa de Cerro de los Ageles de hicham, encuentran el carnet a nombre de Reduan co eldoicilio del hermano de Fayat y ¡jamalaji, jamalaja! ¡voila!, aquí tenemos la casa de Morata. En cambio, nos meten Morata por otra vía, la vía de Ojo de Lince, G. Menor, haciendo una misión imposible de las suyas. ¿Alguien recuerda como llegan a Mustafá y a Hicham?

32 swing, día

Buenooo Ya se veía, pero se impone una limpieza urgente de teclado. Se entiende el post anterior, ¿no?

33 lesconil, día

En Pozuelo no hay calle Pozas, pero lo que sí hay es un lugar histórico, denominado "La Poza", con una fuente y lavaderos públicos. De ese lugar tomó el nombre la Asociación Cultural "La Poza", de mucho renombre en Pozuelo de Alarcón.

34 ArrowEco, día

VV trola ¿En La Carreta o en Polana? ¿Dónde fue el desmadre? http://www.youtube.com/watch?v=9zKpu04Y8Mw

35 ArrowEco, día

VV Vale, ya me hago una idea... http://11870.com/pro/27901/media/d9987062/u/jaimenoain

36 Pitufito, día

Ejemplo de perdón retórico: http://www.abc.es/20080707/nacional-politica/zapatero-recuerda-abuelo-curriculum_200807070256.html Pues el nietísimo se pasa del típico psicópata de película que asesina a todo el reparto porque a su abuelo una vez lo mataron. Según la historia, reconocida hasta por el propio ZP su abuelo era un traidor, traicionaba a sus superiores y el gobierno legal para vender información al PSOE, yo personalmente no estaría muy orgulloso de semejante individuo, pero bueno, ya sabemos que ZP apoya a Fidel, Chavez y otros tipejos de similar calaña, cada uno tiene sus gustos.

37 rajmar, día

Por si quréis conocer mejor a la Jamala... http://www.elpais.com/articulo/espana/Jamal/dijo/Leganes/era/mejor/morirse/iba/entregar/elpepuesp/20070308elpepinac_1/Tes

38 bolcan, día

Por cierto, yo tambien jugué con el google y me encontré con que el perito de explosivos con carnet 09278365-G se llama Andrés de la Rosa Esteban, y trabajaba como empleado temporal, pero optó a la oposición para hacerse con la plaza fija convocada el 27 de abril del 2006, y aparece como aprobado en el BOE del 13-02-2007, poco antes de la pericial de explosivos, según tengo entendido. http://www.boe.es/boe/dias/2007/02/13/pdfs/A06333-06333.pdf Aunque con retraso, aprovecho para darle la enhorabuena. En cuanto a la naturaleza humana, hablé en una ocasión con un joven condenado por el asesinato de tres de sus colegas de correrías. Le pregunté: ¿cómo pudiste hacer una barbaridad como esa? Y con total naturalidad me contestó: Es que se me pusieron chulos y yo no aguanto a los chulos. (Debo decir que en el incidente, su intención era matar a cinco, pero dos lograron huir con vida). Con todo, yo pienso que hacer el bien para un ser humano es una reacción mucho más expontanea que hacer daño ó mal, que suele precisar aunque sea breve una cierta preparación y maquinación mental. Esto no excluye que algunos crímenes no hayan sido fruto de alguna circunstancia absolutamente expontánea, es decir, que la maquinación había planificado un daño menor, pero se fue la mano. Claro que también puede influir que el bien no comporta un castigo, mientras que el mal normalmente sí, asi que debe planificarse para reducir las consecuencias sobre el que lo ejecuta, ya sea por la justicia ó por la revancha del que lo padece.

39 nosoyo, día

Un par de referencias: 1. La Masonería Invisible, de Ricardo de la Cierva; página 5: "Un grave problema de método, que provoca una insoluble incompatibilidad en el diálogo con muchos masones, si no con todos, es la convicción masónica, prácticamente universal, de que una persona que no esté iniciada en la Masonería -que no haya visto la Luz, como dicen ellos- está incapacitada irremisiblemente para comprender a la Masonería." 2. Don Juan Carlos, Rey de España, sobre ZP: "Es un hombre muy honesto. Muy recto. Que no divaga. O sea, la gente cree que hace cosas así... como divagando (levanta entonces la mano y la mueve de un lado a otro), pero no hay nada de eso. Él sabe muy bien hacia qué dirección va y por qué y para qué hace las cosas. Tiene profundas convicciones. Es un ser humano íntegro". Parece que algunos sólo se entienden entre ellos; gracias a Dios.

40 bolcan, día

Algo más sobre Rosa, a la vista del artículo de El País, cuyo enlace habéis puesto: Dice así, el Pravda español: Se llama Rosa, tiene 29 años y lleva tres viuda y en silencio. La tarde del sábado 3 de abril de 2004, su pareja de toda la vida, un marroquí de 34 años llamado Jamal Ahmidan... Según esta información, de Marzo de 2007, cuando empezaron sus relaciones allá por el 1992, Rosa tenía 14 añitos y Jamal 19. Parece una relación bastante precoz, no extraña entre musulmanes, pero si para una chica española. Resulta que Jamal aparte de todo lo demás, era también un asaltacunas. Y entonces cuando nació el niño, la madre tenía... ¿15 ó 16? De todas formas, para afirmar que Jamal tenía 34 años, como hace el Pravda, es porque la fecha de nacimiento que acepta es la de 1970, no la de 1971 que aparece en otros documentos. ¿Le dió la fecha Rosa ó la dedujeron ellos a partir de algunos de los documentos?

41 Tadpole, día

gracias rajmar #37, hay cosas interesantes - para swing Hasta el día 21 de marzo, la policía no se plantó en la puerta de la casa de Rosa. - La finca de Morata se descubre gracias a Bilal después del 21 de Marzo .. un día los policías se pusieron a charlar con el niño y el niño les dijo que su padre tenía un chalé en Morata y se llega por aquí y por allí - Sigo con la libreta. Rosa dice que El Chino le ordenó quemar una agenda pero que la policía encontró otra en el bar de Mostafá. Mostafá dice que Rosa le trajo la agenda. En cualquier caso, la policía tiene una agenda de “El Chino” ¿está incorporada al Sumario? No, niet, nein. me dijo: 'Coge mi pasaporte de Ben Salah [uno falso que utilizaba a veces] y llévalo a casa de [unas personas que no quiero involucrar] y que lo quemen. Y que la agenda la quemen también. Pero tú no quemes nada'. Me intentaba proteger. Luego la policía cogió una segunda agenda en el bar de su hermano Mustafa"..

42 Tadpole, día

¿Para que iba a pedir Jamal a Rosa que llevara el pasaporte a casa de nosequien a que lo quemara? Como si Rosa no hubiera quemado chinos antes.

43 swing, día

Jajaja, Tadpole ¿Y toda la historia del padrón, los ayuntamientos, y tal y tal de Ojo de Lince en el juicio?

44 1132CPCF, día

Saber elegir, correctamente... está al alcance del que se lo propone, estando en "sintonía" con Dios. Aquellos que ansían vivir en la felicidad deben estar haciendo el bien siempre. Albert Einstein Es seguro que el hombre que hace felices a otros, no puede ser desgraciado. Epicuro

45 Tadpole, día

swing #43, las sucesivas VO's son universos para lelos, pero refréscame esa otra versión Y arrrggghhhhh. Esta señora miente mas que habla: Tengo que aguantar ver cómo los moros en la calle se arrodillan ante mi niño, y le dicen: 'Tú tienes que ser como tu padre, tú tienes que ser como tu padre...'. Ven a su padre como a un mártir, y el pobre niño alucina, él no quiere estar aquí.

46 belga197, día

De verdad que no sé como Pablo Ordaz es capaz de escribir tanta basura. el hombre debe dormir mal por las noches. Ejemplo de basura: La primera vez, Rosa sólo escuchó sus sollozos mezclados con rezos y cánticos. La segunda, ella le pidió que se entregara y él le contestó: "Si me entrego os arruino la vida a tí y al niño. Perdóname. Sólo te pido una cosa. Que cada vez que mires al niño a los ojos te acuerdes de mí". Todavía estoy esperando a que alguien me diga dónde constan esas llamadas.

47 trola, día

La Audiencia Nacional confirma el archivo de la querella de Pilar Manjón contra Losantos porque emite su parecer sobre el 11-M. http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008070700_6_157593__Nacional-Audiencia-Nacional-confirma-archivo-querella-Pilar-Manjon-contra-Losantos-porque-emite-parecer-sobre 11-M entira

48 ArrowEco, día

VV ¿El Tunecino calvo y con barba de chivo? ¿Cuál de estos Rosita? http://3dias.punto-informativo.net/3dm/archivo/serhane_el_tunecino.jpg

49 trola, día

BELGA ¿tienes el diario El Mundo de hoy y en papel? Contesta rápido o cuento lo tuyo. 11-M entira

50 swing, día

Tadpole Te pongo el enlace porque no se puede hacer cortapega y ya sabes como se enrolla Ojo de Lince cuando se enrolla. Justo cuando termina lo de Leganés. ¡Flípalo! http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/T_GomezMenor_CPolicia.pdf

51 ArrowEco, día

VV trola No me digas que Belga también...

52 lesconil, día

Ya ha pasado un tiempo prudencial. Que lo cuente, que lo cuente...

53 trola, día

"Yihadistas, muchos detenidos, pocos condenados". ÓSCAR L. FONSECA 07/07/2008 ... ... "Una de estas sentencias se hizo pública el pasado mes de septiembre, y en ella tres magistrados de la Audiencia Nacional absolvieron a los siete presuntos integrantes de una célula desarticulada en 2004 a la que la Policía y el juez Baltasar Garzón habían acusado de financiar y dotar de documentación falsa a mujahidines que viajaban a Irak. El motivo: la sentencia dio por nulas todas las intervenciones telefónicas realizadas durante la investigación ya que consideraba que ni los agentes ni el instructor habían documentado las mismas en datos objetivos, sino simplemente en “meras suposiciones y conjeturas”. Con ellas, los tres jueces negaron validez al resto de las pruebas obtenidas, al considerar que se habían conseguido a partir de aquéllas". "El pasado 23 de junio el Tribunal Supremo dejó libre a un supuesto integrista, Mohammed El Ouzzani, al que la Audiencia Nacional había condenado a seis años de cárcel. Para lo que a los jueces de ésta eran pruebas de que el procesado había estado integrado en la célula de Serhane El Tunecino, uno de los autores del 11-M que luego se suicidó en Leganés, para sus colegas de la instancia superior era simplemente una serie de indicios “insuficientes”. http://www.publico.es/espana/132307/yihadistas/detenidos/pocos/condenados ¿Están los Ekaiezer preparando el terreno para justificar lo que temen que les pueda llegar del Supremo? No lo sé. Sé que yo no espero nada nuevo. Un miserable me hizo perder toda esperanza en lo que llaman justicia española. 11-M entira

54 trola, día

ArrowEco #51 lesconil #52 vamos a darle un poco más de tiempo. ¿Qué os parece lo de Público? 11-M entira

55 trola, día

En la página 22 de dliario El Mundo aparece una información que afecta a la Comisaría de Vallecas. Si la entendí bien, lo que en ella se cuenta es espantoso. 11-M entira

56 belga197, día

Pues no, en papel no lo tengo. Pero si hace falta busco la edición en PDF.

57 trola, día

por favor. Y si puedes cuélgala aquí. 11-M entira

58 ArrowEco, día

VV Lesco ¿has visto? Qué prisa se da el jodío cuando le intersa...

59 belga197, día

Uan historia muu triste, pero que no creo que tenga nada que ver. Una embazarada de seis meses aborta tras estar detenida sin atención en comisaría El Gregorio Marañón la derivó a Maternidad tras ver que sangraba, pero los agentes obviaron la prescripción y se la volvieron a llevar al calabozo PEDRO SIMON MADRID. - Esperaban un bebé que seguro iba a ser un sol. Ella estaba embarazada de seis meses. Viajaban los dos en su vehículo con desaforada conversación de cunas, carritos, cucos y tronas. Hasta que les paró una patrulla policial y el día que refulgía de vida acabó en chusco aborto de calabozo. Pasó en la tarde del 27 de mayo, aquella jornada en que M. I., ciudadana encinta, dio con sus huesos en la Comisaría de Vallecas por inexcusable delito de amor. Desde que entró hasta que salió definitivamente pasaron más de ocho horas en las que pidió auxilio en vano, se vio desangrar piernas abajo y no fue remitida a Maternidad, tal y como prescribieron en Urgencias. Hace dos semanas, con las entrañas llenas de nada, presentó una querella criminal por omisión del deber de socorro y otros cinco delitos. Era la hora de la siesta en Madrid cuando los agentes de Vallecas le echaron el alto al coche después de una pifia al volante de ésas de quítame seis puntos. Le pidieron la documentación a la pareja, hicieron comprobaciones y vieron que había materia. Sobre ella pesaba aún una orden de alejamiento con respecto a él, la herencia de un día de tortas entre ambos que acabó en denuncia mutua. Ella consiguió que retirara el alejamiento de él. Pero él todavía estaba en ello. Dio igual que J. I. dijera que había retirado la solicitud de protección hecha en su día en los juzgados, que aseverara que quería continuar con su compañera o que ambos hicieran hincapié en lo que saltaba a la vista. Porque el caso es que ella, que incumplía el alejamiento, fue llevada con su bombo de seis meses y todo a los calabozos. sigue

60 belga197, día

No fue aquella la primera vez que ambos eran abordados por los agentes en una suerte de sintomatología de amor loco. Cuando se les pescó juntos la vez anterior, el 25 de abril, con la mujer en un estado de gestación menos avanzado, los agentes -éstos de la Comisaría de Hortaleza- vieron claro el asunto. Entonces dio igual la orden de alejamiento y los policías tiraron de sentido común. Aquella mujer no estaba para estar encerrada en una celda. Las diligencias de entonces indican que M. I. fue «puesta en libertad» atendiendo «a razones humanitarias». Esta vez iba a ser distinto. Diametralmente distinto. Trágicamente distinto. «Maltrato» y «estrés» Según consta en la denuncia presentada en los juzgados de Plaza de Castilla el 24 de junio, desde que ella ingresó, «informó a los policías de su avanzado estado de gestación». Echaron la llave y luego vino el resto. Debido al «maltrato recibido» y al «lógico estrés», la embarazada comenzó a sangrar por la vagina, «pidiendo a gritos y con golpes a la puerta de la celda que la sacasen y la llevaran a un médico». Con ella estaba encerrada una gitana detenida. Ambas insistían aporreando la puerta como arietes enfurecidos. El proyecto de madre se lesionó la mano de tanta agonía. Pasó una hora hasta que llegaron unos agentes. Vieron el charquito de sangre y se la llevaron por fin a Urgencias del Hospital Gregorio Marañón. La documentación que obra en poder de este periódico demuestra que la atención de Urgencias tuvo lugar a las 18.00 horas, que la paciente presentaba «sangrado vaginal desde hacía una hora», que tenía la mano lesionada de tanto golpear pidiendo socorro y que los facultativos, finalmente, ordenaron su «derivación a la Maternidad del hospital» para salvar el feto. Sigue

61 Jomesa, día

NUEVOS VIDEOS QSVtv El 11 de julio del 2006, 3 peritos de la Policía Científica denunciaron la modificación por parte de sus superiores de un informe que realizaron acerca de la aparición de 1 Kg. de ácido bórico, una sustacia utilizada para la higiene personal y como insecticida pero que también sirve para camuflar olores de drogas y como estabilizador de explosivos, en casa de uno de los procesados por el 11-M, Hassan El Haski, y que anteriormente también había aparecido en un piso franco de ETA. Como consecuencia de la supresión de toda referencia a ETA en dicho informe, 4 mandos de la Policía Científica han sido procesados por la presunta falsificación de un informe perteneciente al sumario del 11-M. ¿Existen otros informes o declaraciones presuntamente modificados antes de ser enviados al juez Del Olmo? El caso del ácido bórico En la mochila de Vallecas apareció un teléfono móvil Trium T-110 con una tarjeta Amena providencial cuyo rastro de comercialización llevó a la detención de 5 presuntos implicados en plena jornada de reflexión de las elecciones del año 2004. Pocas semanas después, 4 de esos presuntos implicados fueron puestos en libertad. Si la alarma de un T-110, como dispositivo iniciador de un artefacto explosivo, funciona perfectamente sin necesidad de que esté introducida en el teléfono ¿Por qué se dejaron dentro esta tarjeta como prueba delatora? La trama de los teléfonos (I) ¡¡PÁSALO!!

62 lesconil, día

Muy gordo tiene que ser, muy gordo....

63 trola, día

sigue sigue

64 belga197, día

Sigue la denuncia, que acaba en un bucle funesto. «Lejos de seguir la indicación facultativa, los funcionarios policiales la condujeron nuevamente a la comisaría, donde fue de nuevo encerrada en una celda. Tras escuchar sus lamentos y los gritos de otros detenidos pidiendo que la ayudasen, la llevaron directamente a Maternidad del Gregorio Marañón, habiendo ya transcurrido cuatro horas y media desde que recibieron la indicación médica de llevarla allí. Cuando llegó, nada pudo hacerse. Tuvo lugar el aborto». «Tirada en el suelo» A M. I. le dieron de alta en estado semi-inconsciente (por lo que también ha sido denunciada la doctora que lo hizo) y fue llevada de nuevo a comisaría. «La dejaron tirada literalmente en el suelo de un cuarto, tapándola con una manta, de forma tal que, cuando llegó un funcionario de alta graduación y vio dicho bulto en el suelo, le dio una patada preguntando qué era eso», recoge literalmente la querella. «Sobresaltándose al comprobar que era una mujer». Vacía por dentro, ocho horas después de toparse en un buen día y con una sonrisa ancha con unos agentes, la mujer salía de la Comisaría de Vallecas hecha un escombro. La incoherencia más supina es que, esta vez sí, llamaron precisamente a su compañero (a quien la orden vigente no le permitía acercarse) para que acudiera a recogerla, el mismo cuya compañía acabó provocando una detención que derivó en un aborto inconcebible. «Esto es consecuencia de la mano dura que demanda buena parte de la sociedad a las fuerzas de seguridad, de la falta de preparación de los funcionarios y de una negligencia terrible», comenta Antonio Alberca, abogado de la mujer. «Que lo piense la gente en serio. Mañana nos puede pasar a cualquiera». De la historia de amor loco y del celo policial queda un amago de madre hecha un ovillo, triste como un domingo en el circo. Ha pedido 600.000 euros de indemnización. No olvida cómo iba a llamar al hijo.

65 ArrowEco, día

VV trola Estos son de la Operación Nova (Gandía, 10-2004), cosecha de El Cartagena. Les acusaron de querer volar la AN co un camión-bomba. Garçonadas con Benesmail otra vez en el ajo. Sobre Público. No te puedo dar mi opinión porque no le leído ni una sola vez. Ni ganas que tengo.

66 trola, día

El abogado de lo que ha colgado Belga sí tiene que ver con el 11-M entira. Pero eso es lo de menos. Los abogados tienen varios clientes. Es lo lógico. Lo cierto es que la noticia es espantosa. Según entiendo, una mujer embarazada, tras pedir auxilio durante horas en una de las celdas de la Comisaría de Vallecas es conducida al hospital donde pierde una criatura de 6 meses. Desde el propio hospital y tras pedir el niño la devuelven con inmediatez a la Comisaría de Vallecas. Creo que lo he entendido bien. Si es así ¿cómo es posible que en España sucedan semejantes atrocidades? 11-M entira

67 swing, día

Tad Y también tenemos la versión de Parrilla y compañía, siguiendo las instrucciones de Trash. Podrían haberse encontrado con toda la peña de Ojo de Lince, con su coleoptero y todo. Y el jodío Chino que no aparece. Debía de estar buscando sus cabras. A cierta altura.

68 trola, día

Gracais ArrowEco #65 ¿Crees que he entendido bien la noticia que gracias a la amabilidad de Belga habéis podido leer? 11-M entira

69 ArrowEco, día

VV trola Amigo mío. Esa moraleja hace muchos años que la conozco: cuanto más lejos de la poli... Palabra de heavy.

70 lesconil, día

Amio trola. Es sabido que, a diario, numerosas madres son conducidas a deshacerse de sus hijos en trituradoras, y la reacción oficial de nuestras autoriades es que hay que preservar la intimidad de esas desgraciadas madres, a las que lejos de ayuar para que puedan llevar a buen fin su embarazo, se las conduce, con la mayor naturalidad, a matar a sus hijos. Esa es la solución que se da a sus dificultades. ¡Y no pasa nada! Todos miramos a otro lado, con indiferencia, como si eso fuese lo más natural. Eso sí, que a nadie se le ocurra robar un huevo en el nido de un águila, o provocar el aborto de un simio, eso sí que sería un espantoso crimen.

71 trola, día

ArrowEco #69 Lo de más lejos de la .... lo aprendí de niño y muy lejos de aquí. Y ya sabes que algunas de las enseñanzas que se aprenden de niño son muy difíciles de olvidar. lesconil #70 No puedo estar más de acuerdo contigo. Abrazos

72 Ethelwir, día

Pilar Manjón en un curso internacional sobre terrorismo yihadista: dice que la célula que formó el Egipcio en Milán, destinada en enviar terroristas a Iraq, es diferente a la que montó en Madrid. Cree que habría que condenar al Egipcio por los 191 muertos y 1.856 heridos, y a los hermanos Toro. Papel z http://www.publico.es/espana/132604/pilar/manjon/pide/eleven/penas/condenados/11m

73 swing, día

Atentos, atentos, que esto cambia las cosas por completo. Tenemos que replantearnoslo todo desde el principio. El 11M se organizó en 1992. "Estamos hablando del 92 o por ahí, yo tendría 14 años. Era un antisistema, pero muy querido por los amigos". - "Yo quiero morir, a mí no me importa". A pesar de lo que ha pasado, cuando Rosa habla de Jamal le sigue brillando algo en la mirada. "Si se estaban dos pegando en la calle, se metía y terminaba a bofetadas. Si a algún amigo le pasaba algo, ahí estaba él. Yo le decía '¿por qué te metes?', y él me contestaba: 'Porque yo quiero morir, a mí no me importa. No te puedo contar más, algún día lo sabrás'." Me he quedado sin aliento. Sobre todo al oír la música enternecedora que acompaña el relato.

74 ArrowEco, día

Comentario eliminado por los moderadores.

75 trola, día

swing *73 según una persona que en mala hora para él le conoció, Mowgli era un tipo "oscuro". Y no dudo de que lo fuera. Lo que dudo es que volara cuatro trenes. 11-M entira

76 ArrowEco, día

VV ¿Y si un maquinista se puso chulo un día con El Chino y, como él no traga a los chulos, voló cuatro trenes por los aires?

77 trola, día

Por cierto, excepcional el comentario que encabeza este hilo. ¿Algún día sabremos por qué los seres humanos podemos enloquecer? 11-M entira

78 trola, día

O algo temen o lo simulan. Por favor, lean: "42.000 años por 17 líneas" J. Y. - Madrid - 01/07/2008 (Ha de tratarse de un sujeto al que se le conoce como YOLDI) "Eduardo García Peña ha demostrado ser un buen abogado. Consiguió la absolución de los hermanos Brahim y Mohamed Moussaten, sobrinos de Youssef Belhadj, y ahora se ha hecho cargo de la defensa de Jamal Zougam,... .... Su recurso, basado en exprimir los puntos flacos de la sentencia desde el punto de vista jurídico, es magnífico y tiene alguna posibilidad de prosperar, al menos en parte". ... http://www.elpais.com/articulo/espana/42000/anos/lineas/elpepunac/20080701elpepinac_5/Tes 11-M entira

79 Rojo4, día

... Gññññññ... contenerse es difícil... tengo que decirlo... gññññññ... Pero este no es lugar... buffbufff... nunca más compraré El Mundo... contencion contención.... ama a tu enemigo, dijo Cristo... el deseo genera sufrimiento dijo Buda...

80 trola, día

Rojo4 #79 ¿por? ¿Qué han hecho ahora? 11-M entira

81 swing, día

Es todo demencial, pero me gusta especialmente ésto. "Y yo le dije: 'Vamos a ver, alma de Dios, con lo que acaba de pasar y además vienen las elecciones, no tienes documentación..." Con lo fanfa que parece que era y no le dice: Será por documentaciones.

82 trola, día

A mí me gustaría que Yoldi me explicara cómo puede prosperar en parte el recurso de los nuevos abogados de Zougham. Además, ya lo dijo la fiscalía del Supremo. O le confirman la condena de Bermúdez o va fuera. ¿Imagináis la que se montaría si va fuera? ¿O acaso suponéis que no se montaría nada? 11-M entira

83 Rojo4, día

trola, debería ser evidente para alguien que lea bien y tenga sensibilidad. Sigo intentando contenerme. Ya he escrito y borrado lo que pienso cuatro veces.

84 trola, día

Rojo4 #83 lo siento. Será que no tengo sensibilidad. En cualquier caso, podrías explicarte. Un abrazo. 11-M entira

85 Rojo4, día

trola, qué va a ser eso, simplemente no has leído del todo bien :). No explico, que si empiezo me suelto.

86 trola, día

gran Rojo4 #85 por favor, suéltate. Mejor te sueltas que hoy es lunes. 11-M entira

87 belga197, día

trola, A mi también me parece imposible que el Supremo pueda estimar el recurso de Zougam en parte. O le absuelven o le ratifican la condena. No se me ocurre como podrían dejarlo en un término medio. Ordaz, Es que es muy fuerte. Qué pasada de entrevista. Está claro que para ganarse la vida hay que hacer lo que sea.

88 trola, día

belga197 #87 para perderse la vida. No es vida la de los que no se creen una palabra del 11-M y dan por buenas las más de mil trolas que nos han contado.

89 olasarep, día

¿Graban los Geos sus actuaciones? Parece que en el extraño caso del marroquí secuestrado por la familia de El Chino sí lo hicieron: "NOTA: A partir de las 18,30 horas los medios de comunicación que lo deseen podrán obtener imágenes de la operación en el Gabinete de Prensa de la Dirección General de la Policía. Calle Rafael Calvo 33, 3ª Planta Madrid. Teléfono: 91.322.33.19." http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Policia/2005/np082901.htm Algún medio las tendrá.

90 melmoth, día

No tengo tiempo ahora para comentar la cuestión, pero yo sí creo que el Sapremo puede absolver en parte a Zougam, es más, cada vez estoy más convencido de que así será. Lo pueden condenar sólo a 12 años por pertenencia a banda armada. Creo que por ahí van a ir los tiros y, si tengo tiempo esta noche, explicaré mi hipótesis.

91 Rojo4, día

Escribir eso funcionó. Ni he escrito lo que pensaba y ya he puesto la linterna otra vez. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=chusco

92 1132CPCF, día

¿Zapatero quién te dijo que el 11-M había terroristas suicidas en los trenes? Por encargo de “LA COMISIÓN”, un ^GAFE^ cobarde, embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones del 14-M, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M. El pasado 7-M, también tuvo que morir una persona para mantener en el poder a zET4. Zapatero, la utilización por parte de tu Gobierno de métodos ilegítimos orientados a pervertir el orden democrático-constitucional y a la comisión de acciones violentas contra personas y propiedades de una población civil determinada para alcanzar tus objetivos electorales, sociales, políticos, militares, culturales, deportivos... o fomentar comportamientos que induzcan o generen miedo y terror... que de otra forma no se producirían, se define como: TERRORISMO DE ESTADO. ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al ^GAFE^?

93 trola, día

melmoth #90 es verdad. Escribsite hace algunos días que le pueden condenar por la bolchila y no por los trenes. Lo que ocurre es que la fiscalía ha debido epnsar lo mismo después de leer el recurso de sus nuevos abogados y ya ha dicho que le condenan por los trenes o va fuera. Rojo4 #91 ¿tu cabreo con el diario El Mundo responde a la noticia que no entiendo por qué ha colgado Belga? 11-M entira

94 lector_n, día

OT. ¿Y si un maquinista se puso chulo un día con El Chino y, como él no traga a los chulos, voló cuatro trenes por los aires? No me puedo reprimir, jajajajajaja.

95 Rojo4, día

Sí. Chusco es sólo una palabra. El miserable de Pedro Simón escribe un artículo riéndose del terrible suceso. No se puede escribir que lo que pasó es "un chusco aborto de calabozo", ni usar expresiones como "bombo", objeto para festividades y charanga, a la tripa abultada por la presencia del feto en el útero, ni usar frases como "proyecto de madre", ni tratarlo como un suceso cómico "jiji ya les pillaron en un caso de amor loco, jajaja hablaban de cunas (aunque este caso puede ser un torpe uso del estilo estúpido de los periodistas intentando dar dramatismo) jejeje pifia de un quítame seis puntos jojojo". Es intolerable e indignante. No lo has (o habéis) notado porque sois buena gente y el horror de la tragedia os afecta y no os deja ver el tono de lo escrito. Pero yo lo he visto. Intenta leerlo imaginando que eres el padre o la madre. Abrazos. P.D. - Rezaré toda la semana por el alma del niño. que Dios lo acoja en Su Gloria.

96 trola, día

Muchas gracias Rojo4 #95 Por fin alguien ha escrito lo que pienso. No quería ser yo el primero en escribirlo. La historia puede ser o no cierta en todos sus extremos, sin duda algo ocurrió, pero de lo que no me cabe la menor duda es que el periodista la trata de una forma miserable. Creo que nunca leí nada igual en un periódico nacional. Un abrazo. 11-M entira

97 AnaC, día

Rojo, yo también pensé lo mismo. De hecho, tuve que leerlo tres veces por si en el transfondo había una intención de indignada denuncia que se me escapaba. Pero no, el tratamiento es el que parece a primera vista, de vergüenza.

98 Trico, día

A mí tampoco me gustan los lunes. La canción sí, claro. He actualizado la Web con el último vídeo de QSVtv, a cargo de Jomesa. Lo podeis ver en portada en www.peonesnegros.es y también en la sección de vídeos: www.peonesnegros.es/videos.php Slds.

99 trola, día

O Pedro Simón se ha vuelto loco o yo no entiendo nada. Insisto, no recuerdo haber leído nada parecido en un periódico nacional. 11-M entira

100 belga197, día

melmoth, En esta vida todo es posible pero no me parece muy probable que a Zougam le dejen solo una condena por pertenencia a banda armada. Quitando lo de los trenes la única prueba que podría acreditar la pertenecia es el suministro de tarjetas Amena. Y me parece muy cogido por los pelos que no tiene GB. Vamos, me parecería un escándalo mayúsculo. De lo que no se habla nada es de la situación de Trashorras. Aunque también sería escandalosa, no sería descabellado que el Supremo le aplicase la doctrina Zouhier y le condenase solo a un delito de tráfico de explosivos con fines terroristas. La cooperación necesaria está cogida con pinzas, sobre todo comparándo los argumentos esgrimidos para exculpar a Zouhier. Pero a saber. Siendo el caso que es yo me inclino por que no van a tocar las penas de miles de años y que van a rebajar las de los demás.

101 belga197, día

Artículo, Yo creo que el periodista está intentado reflejar lo que debían de pensar los policías para hacer esa salvajada. Lo escribe como si los policías pensasen eso. Es decir, no es el periodista el que desprecia a la pobre mujer embarazada sino los policías. Al menos creo que esa es la intención, pero está claro que no le ha funcionado.

102 trola, día

belga197 #101 ¿alguien puede creer que una mujer que acaba de perder a una criatura de seis meses resiste un inmediato traslado a comisaría? 11-M entira

103 trola, día

Cuanto más leo la noticia de Pedro Simón más me sorprende. No sólo el miserable tratamiento de hecho tan triste, también lo que cuenta. No dudo de que algo sea cierto. De lo que estoy convencido es de que todo es espantoso. 11-M entira

104 belga197, día

trola, Yo es que no entiendo todavía por qué la tenían detenida en comisaría. Lo que no dice la noticia es quienes son los denunciados y por qué delitos. Yo creo que el de homicidio estaría justificado. No me conformaría con una indemnización si los hechos son como dicen.

105 lector_n, día

Y que esperamos…es una vergüenza, la vergüenza y los hechos no están en sintonía, y ese es el problema, a nadie o a casi nadie le preocupa un aborto más. Solo es una crónica que mueve algunas conciencias, pero está a toda página y eso mola. Prefiero los datos, las risas y aquello que no necesita mover conciencias que ya están removidas. Que les den.

106 swing, día

No es sólo el aborto. Sería igual sin aborto. La pareja está junta porque quiere. Y les arrolla la maquinaria del Estado. A partir de ahí barra libre. Aborto, asesinato, qué más da. Este gobierno, después del 11M se inauguró con una muerte en una comisaría de Roquetas del Mar, creo que la misma que la del caso Almería. Para mí fue sintomático.

107 Rojo4, día

belga, la detienen porque meses antes se pelearon y se denunciaron entre sí. Ambos tenían orden de alejamiento del otro. Luego se reconciliaron y ella retiró la orden contra él; él también quería anular la orden contra ella, pero aún no se había anulado.

108 trola, día

belga197 #104 segñun entiendio, sobre la mujer existía una orden de alejamiento de su marido. Orden que incumplió por segunda vez. En cualquier caso, según la propia noticia el marido estaba encantado de estar con ella. En fin. todo es rarísimo. Y de ser todo cierto, tendría que dimitir hasta Rubalcaba. 11-M entira

109 belga197, día

lector, ¿Quieres reirte? Rajoy: No sé por qué Nebrera sacó tantos votos Pues porque llegó Atila Mato al Congreso catalán e impuso el candidato que a Arenas y a Rajoy les salió de la entrepierna. Lógicamente mucha gente que seguramente no hubiese votado por Nebrera, la voto para darles en los morros. Moraleja, el partido en Cataluña hecho unos zorros porque ninguno estará contento y encima fortalecen la posición de Nebrera que parece Agustina de Aragón. Pa' deshuevarse.

110 belga197, día

A todos, El motivo lo entiendo. Pero no me parece justificación para retenerla en Comisaría en su estado. No sé lo que se hace en esos casos, pero o se la lleva al Juzgado de Guardia o se hace la denuncia y ya la citarán en el juzgado. Coño, que por delitos mucho más importantes entran por una puerta y salen por la otra.

111 trola, día

swing #106 Así es. Todo es una mierd-a. ¿Y a quién le importa? Esta Expaña no merece la pena. 11-M entira

112 Rojo4, día

De acuerdo, belga #110

113 belga197, día

Todavía hay noticias más divertidas: Un alcalde de IU dice que Cuba es "la democracia más avanzada del mundo" No sé por qué no nos gustan los lunes.

114 trola, día

Ha de mediar alguna dimisión de ser cierta la noticia que con tan descomunal crueldad ha publicado Pedro Simón.

115 trola, día

"... Zapatero y Pajín jamás les entenderán. Presumen de defender a los que sufren; sin embargo, su cobardía y su sectarismo no les permite ponerse en el lugar de los que después de casi cincuenta años de tiranía, ven cómo quienes más obligados están a honrar la memoria de los emigrantes españoles víctimas del castrismo, son los que más se burlan de su sufrimiento. Por lo que demuestra, la única memoria que es capaz de interesar a Zapatero es la de su abuelo. ..." http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_44362.html 11-M entira

116 swing, día

Belga ZP se va a poner celoso. Otro falangista. Ultimamente son una epidemia.

117 1132CPCF, día

El mono de zapatero tendría que oponerse y recomendarles la ley de los simios, aunque sea sólo por lo de la alianza de civilizaciones... SEGÚN REVELA THE TIMES Irán compra cientos de monos en África para sus "laboratorios secretos" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/iran/monos/the_times/kw/noticia_1276334294.html

118 trola, día

"Un juez de Madrid investigará el aborto de una mujer tras estar detenida en la Comisaría de Vallecas sin atención". ... "Según el juez, los hechos hacen "presumir la posible existencia de una infracción penal". El magistrado cree "procedente" incoar diligencias previas, al no estar "determinadas la naturaleza y circunstancias de tales hechos ni las personas que en ellos han intervenido". ... "En la querella, se solicita la identificación de los funcionarios policiales de la Comisaría de Vallecas y de los sanitarios que asistieron a la mujer tanto en dependencias de Urgencias como en Maternidad". http://www.ecodiario.es/legislacion/noticias/642184/07/08/Un-juez-de-Madrid-investigara-el-aborto-de-una-mujer-tras-estar-detenida-en-la-Comisaria-de-Vallecas-sin-atencion.html 11-M entira

119 lector_n, día

Nebrera saco tantos votos por que Rajoy, no sabe o no quiere saber, como habitual que se cuece en su propio partido y en las calles de Barcelona, y si me apuras en Cataluña, especialmente en Tarragona. Estoy de acuerdo, prefiero Baleares y en cualquier caso pa´descojonarse.

120 AnaC, día

Con las órdenes de alejamiento a veces se dan situaciones surrealistas. Como la de un hijo que la tenía respecto a su madre por maltratarla. El hijo era drogadicto y bastante problemático. Pero como al fin y al cabo era su hijo, cada vez que acudía a ella en busca de ayuda, no se la negaba. En cierta ocasión, se le presentó en casa con unas lesiones gravísimas, que requerían atención médica inmediata. La madre le montó en el coche y le llevó al hospital, por el camino les paró la policía (conducía a toda velocidad, como es normal). Como esto es un pueblo, reconocieron a la madre e hijo y, !los policías empezaron a acusar al hijo de haber quebrantado la orden de alejamiento!, que a ver qué hacía subido en un coche con su madre, que tenía prohibido acercarse a ella. Esto es real, no lo he leido en el caso.

121 Tadpole, día

¿Alguien me puede recordar cómo llega la Policía hasta Rosa? Es que no me cuadra que el día 20 estuvieran visitándola en casa como dice en la entrevista de El País. Ni que unos días después vuelvan para hablar con ella y el niño hable de la finca de morata. Oficialmente fue detenida el 25 de Marzo, el mismo día que Gómez Menor dice que reciben el informe del Registro de Aranjuez con el nombre del propietario: la mujer de Abu Nidal. Cuatro días después, el 29 de Marzo, la Policía detiene a los intermediarios en el alquiler (un hermano de Abu Nidal y un amigo) pero los sueltan a los tres días.

122 1132CPCF, día

También me ha indignado mucho leer la noticia que ha colgado belga sobre los malos tratos a una mujer embarazada por parte de la policía de una comisaría de Vallecas. Rojo4, rezaremos juntos por el alma de ese inocente,... y por todos los que diariamente son asesinado por la irracionalidad de esas personas que se autodenominan humanas. Un abrazo a todos los que se sienten mal con este tipo de noticias.

123 splash, día

Y Santano borró la palabra Eta del informe del bórico, por que no le gustan los lunes, y hay tantos en esta mentira que no le gustan los lunes...ni los martes, ni los miércoles, ni...

124 HERNAN, día

No sé si en términos jurídicos tendrá implicaciones, pero en Medicina, aborto se considera sólo cuando tiene 3 o menos meses de gestación (embrión). A partir de ahí se le considera feto, y si muere, se denomina muerte intra-útero. Con 6 meses, un feto es considerado viable. Saludos

125 trola, día

Mi querido Paco #122 En la comisaría de Vallecas que ha de ser la antesala del infierno. No me sorprende que allí apareciera lo que nos dicen que apareció. 11-M entira

126 ArrowEco, día

VV trola ¿Pero en cuala ha sucedido en la de Villa de Vallecas o en la de Puente de Vallecas?

127 swing, día

Arrow Yo me sé una historia que empezó así;-)

128 1132CPCF, día

EL SECTOR ALERTA CONTRA LAS LEYES DISCRIMINATORIAS La exclusión del castellano lastra el turismo españolUna treintena de empresas turísticas, agrupadas en la Mesa del Turismo, manifestó este lunes su respaldo al Manifiesto por una lengua común firmado por un grupo de intelectuales en defensa del castellano, ante la "falta de respeto" a la cooficialidad lingüística autonómica que, en su opinión, "perjudica a la imagen del turismo español".

129 trola, día

ArrowEco #126 En la noticia se informa de la Comisaría de Vallecas. La de la bolchila. La de entonces comisario Rodolfo Ruiz. 11-M entira

130 1132CPCF, día

se quedó el enlace del #128 http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/castellano/imagen/lengua/manifiesto/turismo/kw/noticia_1276334256.html (Alguien sabe el porqué de que, algunas veces, salgan "disparados" los post sin haber dado a Enviar)

131 trola, día

Paco, por favor, no me asustes.

132 1132CPCF, día

trola #129 ¿Ésa es la que llaman Pablo Iglesias?

133 trola, día

Paco #132 por lo que entiendo, sí. Por eso le pedí a Belga que colgara tan triste noticia. 11-M entira

134 ArrowEco, día

VV trola Yo no entiendo eso. Rodolfo Ruiz era el Comisario de la Comisaría de Puente de Vallecas. Donde apareció la bolsa. Sin embargo, en el artículo no dice nada de Puente de Vallecas sino Vallecas, a secas.

135 1132CPCF, día

trola pues siento decirte, entonces, que te has quedado corto con lo de la antesala. Diríase que esa pieza no existe. luego os leo

136 mochuelo, día

Zapatero viajará a Marruecos http://www.afrol.com/es/articulos/29706 El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, realizará el próximo 11 de julio una visita oficial a Marruecos, donde será recibido en audiencia, en la ciudad de Oujda, por el rey Mohamed VI y se reunirá con el primer ministro de Marruecos, Abbas el Fasi. .... Está previsto que las conversaciones que se celebren en Oujda servirán de prólogo a una próxima Reunión de Alto Nivel entre los dos países que debe celebrarse el próximo mes de noviembre en Sevilla, según confirmó el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías. ------

137 trola, día

ArrowEco #134 Por lo que yo sé, aquí en Madrid, la que se conoce como comisaría de Vallecas también se conoce como comisaría del Puente de Vallecas. La de la Villa se conoce como comisaría de la Villa de Vallecas. Hay otra en Entrevías, pero de ella nunca se habla. 11-M entira

138 pravda, día

Necesito aclarar un asunto que nunca me ha quedado claro y que me parece importante. ¿Cómo se numeran las diligencias previas en la Audiencia Nacional? Necesito saber si la numeración es independiente para cada uno de los seis juzgados centrales de instrucción, de tal modo que si el j.c.i. nº 5 abre las diligencias 98/04 las siguientes diligencias que se abran en la Audiencia Nacional serán SIEMPRE las 99/04, independientemente del juzgado que lo abra, o si, al contrario, cada juzgado central de instrucción de la A.N numera correlativamente sus diligencias previas de tal modo que no existan "huecos" en su numeración porque otro juzgado haya ya "pillado" ese número. Si fuera el segundo caso sería posible que hubiera varias diligencias previas de numeración 98/04 (tantas como juzgados hayan llegado a ese número). En el primer caso sólo puede existir, en la A.N, unas diligencias previas para cada número. Es importante, quizás Bermú en la sentencia ha metido más gazapos de los que nos imaginamos.

139 trola, día

Agüero ¿por qué siempres tienes que preguntar por lo que no sé contestarte? Un abrazo. 11-M entira

140 trola, día

Agüero; para empezar la A.N. tendría que desaparecer. No es más que un nido de aves de las que ahora no recuerdo el nombre. 11-M entira

141 pravda, día

Maestro trola No lo hago adrede. Espero que Tormento, erskine, Darane (ande andas?) y demás letrados del blog nos ayuden. Si alguien que no sea letrado lo sabe... que no se corte.

142 ArrowEco, día

VV trola ¿Pero la de Entrevías-La Paz es la de Villa de Vallecas no?

143 trola, día

gran pravda #141 no recuerdo el nombre de las aves que anidan en la A., sólo que comienza con p. Un abrazo. 11-M entira

144 pravda, día

trola #140 No sabes cuán de acuerdo estoy contigo en la perentoria necesidad de que desaparezca la Audiencia Nacional para poder alzar el vuelo y convertirnos, así, en un verdadero estado de derecho. La Audiencia Nacional no es más que un juzgado político, ideado por políticos, dirigido por políticos para llevar casos que afectan a políticos y que salgan indemnes echando el muerto, de paso, al primer tonto que pasaba por allí... que no sea político, claro. Sobre la pregunta. Viendo el sumario, los primeros días, creo que no puede haber dos D.P. con la misma numeración y llevado por juzgados distintos... pero tengo que confirmarlo.

145 trola, día

ArrowEco #142 nunca lo supe. Y lo pregunté. Puede que la que se conoce como Comisaría de Vallecas sea mucho más antigua. La de Entrevías está más cerca de El Pozo, sin embargo, los objetos que allí se encontraron terminaron en la otra. Allí les esperaba Rodolfo Ruiz, más conocido como "El Langostino". 11-M entira

146 Gladiato, día

¿Qué es el Foro de Davos? ¿Qué es Eurofórum? ¿Son instituciones públicas o privadas?. ¿Quiénes son sus dueños?. ¿Qué poder o fuerza tienen sobre los Estados y el mundo?. ¿De qué se hablo en enero de 2004?.

147 trola, día

pravda #144 creo recordar que leí que uno de los cinco jueces que en el Supremo confirmarán o no el FALLO de Bermúdez tiene escrito que la A.N. tendría que desaparecer. 11-M entira

148 ArrowEco, día

VV Pravda Desconozco aquello por lo que preguntas. Lo lógico sería que cada Juzgado Central siguiera un orden correlativo para la enumeración de las diligencias intruidas por el titular del mismo independientemente que los diferentes asuntos tengan que pasar por un reparto previo.

149 Tadpole, día

Bueno, si el 19 detuvieron a Rafá por escucharle el 17 “chivándose” de El Chino a su controlador, sería lógico que el 20 llegaran hasta Rosa. ¿Por qué coincidirá que encuentran la finca y detienen a Rosa el 25? Pero ya no me cabe duda de que Rafá es un trolero desde el principio como la copa de tres pinos Su conversación acusando a El Chino pero sin dar su nombre, leído hoy, es patética. Lo mejor, el final: Rafá.- Y te digo una cosa, ¿eh? Si sale algo bien aquí, cuídame, ¿vale? Victor.- Que te cuido, no te preocupes. http://kickjor.blogspot.com/2004/06/no-te-acuerdas-que-te-dije-un-da-que.html Si algo sale bien .... pero el teatro no salió bien para tí Rafá y ya llevas cuatro años. ¿Cuándo vas a confesar la verdad y no cuentos chinos?

150 trola, día

ArrowEco #142 disculpa, antes no te contesté. Antes de llegar a Villa de Vallecas, desde el Puente de Villacas a Villa de Vallecas, hay dos comisarías. Una que se conoce como Comisaría de Vallecas. Y otra que se conoce como la de Entrevías. En la Villa de Vallecas hay otra. 11-M entira

151 pravda, día

Arrow Quizás sea lógico lo que tú comentas pero mira, lo escribí en este post: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2519&num=5#com577128 Todas esa D.P son correlativas en el tiempo y, sin mebrago, son de juzgados distintos. Sería mucha casualidad que cada uno llevase numeraciones independientes y correlativas y no coincidiera ninguna en número, ¿verdad?

152 pravda, día

Se borró, sin querer, lo que quería destacr de ese post: En los días que van desde el 11-M hasta el 27-M se abrieron muchas diligencias previas que recoge el sumario: Desde las 86/04 hasta las 107/04. De esas diligencias previas SÓLO hay constancia en el sumario en los siguientes casos: 86/04, 88/04, 89/04, 90/04, 94/04, 95/04, 100/04, 106/04 y 107/04. Se esas D.Previas sólo las cuatro primeras las abre Del Olmo. Las D.P 94/04 y 95/04 las abre Prevarigarzón que, casualmente llevaba el j.c.i. nº 1 cuyo titular (Ruiz Polanco)acababa de ser apartado temporalmente porque se le pasó que se le escapara un detenido (lo mismito que Del Olmo con El Harrak). Las D.P 100/04, 106/04 y 107/04 las abrió Ismael Moreno del j.c.i. nº 2.

153 ArrowEco, día

VV trola Me parece que nos estamos liando. En la zona de Vallecas solo hay dos comisarías: Puente de Vallecas (al lado del campo de fútbol del Rayo) Villa de Vallecas (en Entrevías). En Vallecas pueblo no hay comisaría hasta donde yo sé.

154 Maldonad, día

Semillas de sonrisas El PP entrega el testigo a Onán "Tras el congreso búlgaro y el enésimo esperpento del PP de Cataluña, el voto a un determinado partido como mal menor y no como una opción de confianza se ha revelado catastrófico". http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_44381.html

155 Edmundo, día

Vivan los lunes!...sobre todo de casi-vacaciones. :) http://es.youtube.com/watch?v=H7KrlDZ5Hkw ¡Que vaya tarde os habéis pasado entre Village People, la Jamala y Yoldi! Be happy, don't use your head! Slds a todos menos a Arrow y Lesconil por malos. :-D

156 ArrowEco, día

VV Pravda Visto así parece ser que es como tú argumentas. Esperemos a escuchar la voz de los supertacañones.

157 ArrowEco, día

VV Ed ¿Tú tambien estabas en aquel "ambiente"?

158 trola, día

ArrowEco #153 ya y ahora mismo, me haces dudar. La Comisaría que yo conozco como de Entrevías está en Entrevías, y Entrevías no es Villa de Vallecas. 11-M entira

159 pravda, día

Comisarías de Madrid: http://www.mir.es/MIR/Directorio/Servicios_Perifericos/Cuerpo_Nacional_de_Policia/Comisarias/Madrid/ Un hecho curioso. El fax desde el que se envía la relación de efectos sacados de los bolsones con objetos de El Pozo es el 917570123 y el teléfono de contacto es el 7570105. Pero esos números no coinciden con los que se dan para la comisaría de Puente de Vallecas, aunque el número de fax, al menos, es parecido.

160 swing, día

Me pasa Eguz en el blog de Fede un artículo presentado en el blog de Rafapal. ¿Rigüerdais? A mí me parece un Hoax como una casa, pero nunca se sabe. http://www.rafapal.com/?p=1052#more-1052

161 Edmundo, día

Arrow No precisamente...:-D Aunque me crié en ese barrio Aunque tengo buenos amigos con esos gustos En esto soy muy liberal, cada uno que haga con su c...ara, lo que quiera.

162 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 941 + 173 + 192 = 1306 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

163 trola, día

ArrowEco #153 pues según el enlace que acaba de colgar Agüero la comisaría de Entrevías no aparece como tal, puede entonces que sea la que se conoce como de Villa de Vallecas. Lo cual me sorprende porque está en Entrevías, no en la Villa. En fin. Esta historia no la voy a dejar así. Tengo que asegurarlo. Lo que está claro es que nunca es tarde para dudar de algo que creía seguro. En cualquier caso, la Comisaría de la bolchila es la otra. La que se conoce como la del Puente de Vallecas o Comisaría de Vallecas. 11-M entira

164 Edmundo, día

Swing Ni caso. Es una basura que sacaron en abril 2007 y tiene toda la pinta de ser parte de la campaña electoral francesa. Mezclan el supuesto atentado contra AZF (fábrica francesa en la que explotó un silo de nitrato) con un "comando israelita" que atentaría en Madrid partiendo desde Marruecos. Lo haría Sarko para que no saliesen las tropas francesas de Irak y para que la gente se tomara en serio la amenaza islamista. La verdad, me gustaba más la "Trama Manchega" :-)

165 1132CPCF, día

José María Fidalgo ha pedido al Gobierno que no destruya el fondo de reserva de la Seguridad Social. http://www.libertaddigital.com/fotodeldia/foto_del_dia/fidalgoaznarfaes2.jpg.php

166 Edmundo, día

Mañana más, señores. Belga ya debe estar por el segundo sueño...

167 achiperr, día

y yo sigo preguntándome ¿Quié será ese al que no le gustan lo jueves? ¿Mataron por diversión? ¿tal vez una apuesta sobre la manejabilidad del rebaño? ¿fuen sólo un experiemento sociológico?A estas alturas cualquier respuesta es mas creible que la mentira oficial, aunque sea contada conjuntamente por el gobierno y la oposición.

168 swing, día

Ed Eso pienso yo. Recuerdo aquellasnoticias del comando que apareció y desapareció. Al lado de ésto las tramas que se han montado aquí son una broma. Como para ponernos a tirar de esos hilos. ¿Falta algún país? Están los amigos y los enemigos, todos revueltos. Y no explica, para nada, lo que ha pasado aquí desde entonces. Paco Otra vez el tongo del Pacto de Toledo. Qué buenos son los sindicatos. No sé que haríamos sin esa mafia;-)

169 ArrowEco, día

VV Orbua mon cheri!

170 Tadpole, día

Swing, Edmundo a mi también me parece un bulo pero es algo mas viejo que 2007. Paz Digital ya lo trató en Octubre de 2006 http://paz-digital.org/new/content/view/3401/26/ Pero el texto original es de Christian Cotten y lo escribió el de 12 septiembre 2005. Cotten es “psychosociologue, psychothérapeute”, presidente fundador de “Politique de Vie” en 1994, autor de “Mafia ou Démocratie, Prophétie pour une VIème République”. Ha sido candidato a les elecciones presidenciales francesas en 2007. Desde luego no se esconde. http://www.politiquedevie.net/Europe/SarkozyMadridMars2004.htm El tema está hasta en la Wiki http://es.wikipedia.org/wiki/Christian_Cotten Rafa lleva tres años de retraso

171 lead, día

[Bueno y malo: esa es la libertad] En relación con el anteúltimo párrafo de Luis del Pino donde, correctmente, apunta a la libertad del hombre y a su capacidad de hacer el bien y el mal en cada decisión, según su plena responsabilidad, reproduzco algo que escribí aquí al lado hace un par de años: Creo que es importante que, poco a poco, vaya calando en nuestros conciudadanos y en la Europa continental (el Reino Unido es otra cosa) el mensaje liberal de LIBERTAD Y LEYES, es decir, que no se trata de hacer ningún "hombre nuevo" (esa utopía ha costado ya 100 millones de muertos y el contador, aunque a menor ritmo, sigue en marcha). Se trata simplemente de que el HOMBRE REAL, ese que puede ser bueno o malo según se lo dicte en cada momento, en cada decisión, su LIBRE ALBEDRÍO, es decir, su LIBERTAD, CUMPLA CON LAS REGLAS COMUNES, con la LEYES que, democráticamente, se dé a sí misma la sociedad y que en ningún caso pueden violar ni los DERECHOS HUMANOS DEL INDIVIDUO NI LA LEY NATURAL. Y permaneciendo el Estado en un papel neutral en el desenvolvimiento que quiera darse a sí misma la sociedad civil, como mero vigilante del cumplimiento de las leyes. En un post anterior, describía el desenvolvimiento de una SOCIEDAD LIBERAL como el tráfico de vehículos: todos compiten en unas carreteras comunes por llegar lo antes posible a sus respectivos destinos;todo es relativamente armónico si los conductores cumplen con el Código de la Circulación, es decir, con las reglas comunes acordadas por la sociedad a través de sus instituciones representativas. Y para vigilar los posibles incumplimientos y sancionar a los infractores tenemos a la POLICÍA, al Estado, que no debe intervenir a menos que se produzcan atascos o disfunciones.

172 Tadpole, día

swing Y aquí se comentó cuando lo sacó Paz Digital (que pocos blogueros quedan de entonces) http://libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1562&num=8 Yo ni me acordaba ¿eh?

173 lead, día

[Libertad: para hacer el Bien y el Mal](I) Y siguiendo con lo que apunta Luis del Pino en los dos últimos párrafos del Hilo de hoy, aporto lo que también escribí en el blog de al lado hace unos dos años: Un filósofo de gran prestigio e influencia, Gustavo Bueno, defiende la pena de muerte en los siguientes términos(oído hace unos tres años en el programa de Sánchez-Dragó): El mayor bien que tiene el ser humano es la vida. Quitarle la vida aun ser humano es el mayor crimen que puede cometerse; y el mayor es el mayor, no hay otro tan grave como éste. Un asesino, consciente de su horrendo crimen, no tiene más salida lógica que SUICIDARSE pues no hay forma de reparar el daño causado. Si se prueba el crimen por la Justicia y el asesino, por cobardía, no es capaz de suicidarse, el Estado debe colaborar en ayudar al asesino a suicidarse. Esto es lo que se conoce como pena de muerte. A mí me vale.¿En qué términos pueden expresarse objeciones a esta impecable y lógica argumentación?¿Es legítima la defensa propia con resultado de muerte del atacante que nos quiere matar?¿Es legítimo que el Estado, subsidiariamente, haga lo que no ha podido hacer la víctima al ser atacada por un asesino, es decir, defenderse matando al asesino?

174 lead, día

[Libertad: para hacer el Bien y el Mal](y II) (Sigue) Los buenos sentimientos hay que tenerlos, primariamente, con las víctimas, no con los que las agreden. Hay que olvidarse de J.J. Rousseau y su "el hombre en estado primitivo es bueno por naturaleza y es la sociedad quien le corrompe", aserto gratuito e indemostrable. Es mucho más claro el aserto, confirmado por 7.000 años de Historia, de que el hombre, CADA HOMBRE INDIVIDUAL, está dotado de una LIBERTAD, de un LIBRE ALBEDRÍO, para tomar decisiones responsables:unas veces hará el bien y otras veces podrá hacer el mal. Nadie, NADIE, es bueno o malo por naturaleza; los actos de cada hombre responden a una decisión voluntaria y libre. Decir lo contrario es preparar el camino a los DÉSPOTAS que con su benevolente acción van a conseguir extirpar el mal de la Humanidad, y hacer que todos los hombres sean buenos y benéficos. Esa es la UTOPÍA y, como toda utopía, ES LA ANTESALA DEL CRIMEN.

175 1132CPCF, día

La secretaria del área de Política Internacional y Cooperación de la Ejecutiva del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado que la reforma sobre la ley del aborto, acordada este fin de semana en el 37 Congreso socialista, se hará con o sin el consenso del Partido Popular. http://www.cope.es/07-07-08--elena_valenciano_dice_que_ley_aborto_se_hara_o_consenso_pp,6042,noticia_ampliada

176 lead, día

[Pena de muerte y 11 M] En mi post anterior recuerdo el razonamiento de Gustavo Bueno respecto de la Pena de Muerte: El mayor bien que tiene el ser humano es la vida. Quitarle la vida a un ser humano es el mayor crimen que puede cometerse; y el mayor es el mayor, no hay otro tan grave como éste. Un asesino, consciente de su horrendo crimen, no tiene más salida lógica que SUICIDARSE pues no hay forma de reparar el daño causado. Si se prueba el crimen por la Justicia y el asesino, por cobardía, no es capaz de suicidarse, el Estado debe colaborar en ayudar al asesino a suicidarse. Esto es lo que se conoce como pena de muerte. Al releerlo en el contexto del 11 M, especialmente el tercer párrafo, pienso que esa ha sido la lógica del Juez Gómez Bermúdez en su sentencia para asignar la condición de culpables a los siete del patíbulo de Leganés...y la de los que les "suicidaron" para, así, hacer la labor de la Justicia, según el 4º párrafo de la argumentación de Gustavo Bueno. Está clarísimo: si se suicidan es que son culpables; ¿por qué se iban a suicidar, si no?

177 1132CPCF, día

Francia logra la unanimidad de los 27 para su Pacto europeo de Inmigración http://www.cope.es/07-07-08--francia_logra_unanimidad_27_su_pacto_europeo_inmigracion,6054,noticia_ampliada

178 1132CPCF, día

Paradojas del 11 M por Santiago Allica nueva: La paradoja del oscurantismo y el silencio oficial

179 splash, día

Señor Gallardón, Señor Pepiño...¿que sistema judicial debo respetar? ¿el que deja en la calle asesinos pederastas? ¿es esa la justicia que tanto les gusta a ustedes?

180 lead, día

[Bueno y Malo: esa es la Libertad](II) Otra forma de expresar lo de mi post #171, al hilo de lo que dice Luis del Pino en el idem: MODELO DE SOCIEDAD LIBERAL.Su base filosófica es el principio judeocristiano de la libertad INDIVIDUAL y la correspondiente responsabilidad personal. Se toma al hombre como lo que es REALMENTE, es decir, capaz tanto de acciones buenas como de acciones malas, según su libertad, su libre albedrío. El liberalismo no pretende cambiar al hombre desde el poder político; de hecho, no pretende nada, sino asegurar el pleno deselvolvimiento de la SOCIEDAD CIVIL y de que todos cumplan con las reglas, i.e., con las leyes del Estado Democrático de Derecho. Será la Sociedad Civil, a través de sus múltiples asociaciones y organizaciones VOLUNTARIAS, la que vaya eligiendo las formas más adecuadas para que el INDIVIDUO sea lo más libre posible. En lo político la sociedad liberal se articula en una democracia de partidos, con los tres poderes clásicos separados y controlándose mutuamente. En lo económico, la sociedad liberal se articula a través de empresas privadas ectuando en un mercado libre y competitivo. No hay objetivo a ningún plazo para cambiar nada; el Estado es como una Policía que asegura que todos cumplen las reglas, las leyes. Ni sociedad perfecta, ni imperfecta: sociedad real como ella misma quiera ser. El delincuente, el que no cumple las leyes, es plenamente responsable. En los casos en que esa responsabilidad está limitada (insuficiencia mental, estado de necesidad, etc) las correspondientes eximentes se juzgarán en los tribunales. La sociedad ni es culpable ni lo contrario, porque la sociedad es la suma de los individuos y es lo que quieren éstos que sea.

181 1132CPCF, día

…si no fueron ni ETA ni Al Qaeda, “¿Entonces quién fue?” ¿Quiénes son los asesinos? Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, D. Juan Carlos, Zapatero, Rajoy, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv

182 1132CPCF, día

La perseverancia trae ventura. I Ching En todo nuestro bienestar, hay mucho ejercicio de la propia voluntad Ortega y Gasset

183 olasarep, día

¿Cómo se llamaba el padre de Jamal Ahmidan? ¿Es lo mismo "Ahmed El Haj Zadli" que "Ahmed ALAMI"? En el informe policial de 3 de mayo de 2004 -y en el de 2005- dicen que se llama "Ahmed ALAMI" Pero en el libro de familia que presenta el propio padre dos días después, 5 de mayo, dice el susodicho que se llama "Ahmed El Haj Zadli". ¿Es Alami una occidentalización de El Haj Zadli? No tengo ni idea de estas cosas pero me parece que no. Supongo que en los marroquíes el apellido de los hijo provendrá de la madre, porque si no tampoco encaja. Y por lo que se ve a la madre la llaman siempre "Rahma AHMED". No sé si luego vendrá un Ahmidan. Es curios, pero el padre no puso a ninguno de su numerosa prole su propio nombre: "Ahmed". Será que no le gustaba, o costumbres marroquíes.

184 olasarep, día

¿Dónde tenían preparada la casa que atribuirle a El Chino? Mejor dicho, a Youssef Ben Salah. El 25 de marzo la GUARDIA CIVIL hace un informe sobre Youssef Ben Salah. No dicen que sea Jamal Ahmidan. Le atribuyen un domicilio en la calle Pozas. Al día siguiente la POLICÍA “descubre” el domicilio de Jamal Ahmidan en la calle Villalobos, 51, encontrando tres papeles de muy fácil falsificación a nombre de Youssef Ben Salah. En la conversación amañada de Zouhier y su controlador, 17 de marzo, aquel le refiere la zona donde vive el personaje que están contruyendo: “R.- Claro, ahí vive ahí. ¿Te acuerdas de la calle que te dije? V.- Sí. R.-¿Habéis ido o no habéis ido? V.- Sí. R.- Pues en la ca... que es un... casas así, muy antiguas. V.- Sí, viejas, sí. R.- Viejas, pues en la calle está. Yo le he visto entrar en algún portal de estos, en algún portal de estos ha entrado.” http://kickjor.blogspot.com/2004/06/no-te-acuerdas-que-te-dije-un-da-que.html La calle Pozas está en la zona céntrica de San Bernardo, donde sí hay casas “muy antiguas”. La calle Villalobos está a las afueras de Vallecas, en el extrarradio de Madrid. No creo que haya casas muy antiguas, ni antiguas. Indicaría que en esa conversación se están refiriendo a la calle Pozas y no a Villalobos. Por cierto, en la zona de San Bernardo vivía Rachid Agliff. Parece como sí Youssef Ben Salah fuera un personaje creado por alguien de la guardia civil -¿Hernando?- que se apropian y reconducen algún clan policial. Lucha de cloacas. Lo avalaría que el número de su mismo pasaporte es distinto. El mismo Ben Salah tiene un número en las multas de la guardia civil y otro en el contrato de arrendamiento de Morata –policía-.

185 rmlf, día

#1# Si el 11M es una “Operación de Inteligencia” lo que no entiendo es la falta de otra acción anterior, es decir “el aviso previo”. Acción previa en cuanto decidimos una segunda acción a desarrollar en base al resultado, en nuestro caso, no satisfactorio de la primera. Necesariamente ha de existir. Nadie se arriesga en una operación compleja, con riesgo y muchos muertos si antes con una operación sencilla puede obtener un resultado positivo a sus intereses. Primero la operación que nos permita vislumbrar un lado obscuro o el lado luminoso. Y en segundo lugar, en base al resultado y su valoración, una segunda operación que reconduzca la situación y/o nos coloque en posición de ventaja. (Continua 2)

186 rmlf, día

#2# Dos hechos: La Guerra de Iraq y la Invasión del Islote de Perejil. Prácticamente son lo mismo al decidir el gobierno de Aznar tener como aliado a los USA. La guerra de Iraq en principio podría no haber tenido lugar. Hoy lo vemos de otra manera. Pero ¿A qué vino lo de Perejil? O cómo Marruecos por su cuenta y riesgo decide invadir el territorio de una nación de la OTAN. Vaya cálculo de sus servicios secretos y de sus analistas; yo los hubiera fusilado. Entiendo que la invasión de Perejil, por parte de Marruecos, no es posible o no tiene sentido si no hay alguien detrás con fuerza suficiente que lo esté avalando. Por lo que podría tratarse de otra cosa y no de una simple invasión. De una acción encubierta por parte de otra nación, que al utilizar como escudo a Marruecos, permite o decanta un alineamiento de España hacia los USA. En vez de deberles un favor pasamos por encima de ésta inclinando la balanza hacia el lado crítico. Con el posterior apoyo de España a los USA por la Guerra de Iraq es lo que FG definió como que "han saltado todas las alarmas". ¿Quién era el jefe del CNI? ¿No era experto en temas de Marruecos? ¿Y nuestros analistas? ¿Nuestro SS no se enteraba? ¿Qué informes le pasaron al gobierno de Aznar? ¿Miraban para otro lado? ¿Cortaron la información? ¿Dónde estaban? ¿Qué dice Aznar? ¿Y el ministro de defensa (Al alba y con viento de..)? Saludos.

187 melmoth, día

Decía esta tarde que en mi opinión a Zougam, como dice El País, sólo le va a condenar en parte y que esa parte va a ser la pertenencia a banda armada. Trola, eso no tiene sólo que ver con la mochila de Vallecas. Sobre todo tiene que ver, una vez no se den validez como prueba de cargo -para cargarle la autoría material de la masacre- los reconocimientos tal y como pide su abogado, lo que se expone en la infame sentencia del gnóstico Bermudez: "IV. 1.4 (...)El procesado conoce a varios miembros de la célula que se suicidó en Leganés, así como a la mayoría de los procesados, si bien todas estas relaciones las justifica por razones comerciales. Así a (.......)(va nombrando esas relaciones de Zougam con otros procesados y las contradicciones entre el testimonio de Zougam y los de otros testigos sobre las mismas) (.....) Especial relevancia tiene la referencia que hace a él Atilla Turk cuando, relatando cómo deduce que Hassan EL HASKI sabía que los atentados del 11 de marzo lo habían cometido islamistas, dice "primero porque los periodistas mencionaron una pista marroquí y yo formo parte de un grupo de combatientes marroquíes. Después porque hablando con HASSAN (El Haski), que confiaba en mí,me dijo que conocía Djamel ZOUGHAM el que hizo los atentados el mes pasado". Todo ello sin olvidar lo expuesto detalladamente en el fundamento jurídico III. 4, al que nos remitimos, sobre la procedencia de la tarjeta del artilugio explosivo desactivado en el parque Azorín y las usadas tanto para temporizar otros artefactos como por los suicidas de Leganés o el propio Zougam". Bermúdez dixit. Si se caen los reconocimientos, como parece más que probable, si la referencia a Zougam de Turk no se toma como suficiente prueba de cargo, como es lógico, si la vinculación de los de Leganés a los atentados es retórica, como dice la fiscalía, si el Supremo no va a entrar en la cuestión de la mochila, como creo, a Zougam sólo le van a condenar por pertenencia a banda armada, como a otros.

188 Jomesa, día

NUEVOS VIDEOS QSVtv El 11 de julio del 2006, 3 peritos de la Policía Científica denunciaron la modificación por parte de sus superiores de un informe que realizaron acerca de la aparición de 1 Kg. de ácido bórico, una sustacia utilizada para la higiene personal y como insecticida pero que también sirve para camuflar olores de drogas y como estabilizador de explosivos, en casa de uno de los procesados por el 11-M, Hassan El Haski, y que anteriormente también había aparecido en un piso franco de ETA. Como consecuencia de la supresión de toda referencia a ETA en dicho informe, 4 mandos de la Policía Científica han sido procesados por la presunta falsificación de un informe perteneciente al sumario del 11-M. ¿Existen otros informes o declaraciones presuntamente modificados antes de ser enviados al juez Del Olmo? El caso del ácido bórico En la mochila de Vallecas apareció un teléfono móvil Trium T-110 con una tarjeta Amena providencial cuyo rastro de comercialización llevó a la detención de 5 presuntos implicados en plena jornada de reflexión de las elecciones del año 2004. Pocas semanas después, 4 de esos presuntos implicados fueron puestos en libertad. Si la alarma de un T-110, como dispositivo iniciador de un artefacto explosivo, funciona perfectamente sin necesidad de que esté introducida en el teléfono ¿Por qué se dejaron dentro esta tarjeta como prueba delatora? La trama de los teléfonos (I) ¡¡PÁSALO!!

189 Ethelwir, día

Os recomiendo que leáis esto. ¿Qué sabrá él? http://www.elconfidencial.com/cache/2008/07/08/96_fueron_bastante_osados_atribuir_atentados.html

190 rajmar, día

Mal empezamos. http://www.20minutos.es/noticia/396497/0/juicio/etarras/suspendido/ ¡A ver lo que dice nuestro común amigo Guevara!

191 belga197, día

melmoth, Sí, pero ¿con qué pruebas? Porque si se consideraba que había puesto las bombas, se podía dar por buena la pertenencia a banda armada. Pero si se elimina ese punto ¿qué queda para condenar a Zougam? trola, En la noticia no especifica cuál de las comisarías de Vallecas es. Creo que tampoco dice a qué cuerpo policial pertenecen los policías. Entendemos que al CNP, pero la noticia dice que tdo empezó por una infracción de tráfico y hasta donde yo llego la competencia en tráfico es de la policía municipal. En cualquier caso es lo de menos. pravda, Si los sumarios tienen numeración independiente para cada juzgado central, las DP deberían seguir idéntico criterio. En la lista que pones te faltan al menos las diligencias 100/04 y 101/04 del JCI nº3 unas dan lugar al sumario 20/04 de Leganés, luego incorporado al 20/04 del JCI nº6 y las otras son las del atentado frustrado del AVE.

192 belga197, día

Cómo estará la cosa que me tengo que leer El País para encontrar algo interesante. No me gustan los lunes pero siempre nos quedará Yoldi: La penúltima felonía Un fantasioso soplón de la Guardia Civil que evitó declarar en el juicio del 11-M pretende ahora convertirse en testigo protegido Los policías consideran que el uso de confidentes en sus investigaciones es un mal necesario, cuando en realidad es un arma de doble filo, puesto que en muchas ocasiones estos chivatos profesionales, que hacen de la delación un modo de vida, están dispuestos a contar cualquier cosa que su controlador quiera oír con tal de recibir las prebendas o el dinero prometido. En el proceso por los secuestros y asesinatos de Lasa y Zabala, dos etarras eliminados en 1983 de forma execrable por los GAL, uno de los abogados de la defensa pretendió comprar el testimonio de un confidente llamado Txofo. Éste estaba dispuesto a exculpar a los guardias civiles a cambio de 100 millones de las antiguas pesetas, pero el letrado quiso ahorrarse el dinero y el testimonio del soplón acabó apuntalando la condena de los agentes. En el 11-M ha habido varios confidentes siempre bordeando la legalidad o vulnerándola abiertamente, como José Emilio Suárez Trashorras, Rafá Zouhier -ambos condenados- o los apodados Cartagena y Lavandera, que han ido cambiando sus declaraciones según les convenía. sigue

193 belga197, día

Como siempre hay una avispa para picar en un rostro en llanto, ahora se presenta otro, un ex fraile mercedario y ex gestor de discotecas y puticlubs llamado Mario Gascón que se fue de España para no declarar en el juicio del 11-M porque, según dice, tenía miedo a la Guardia Civil. Ahora que ya parece haber superado su terror, ha paseado su imaginativa historia por varios medios de comunicación antes de contarla en la fiscalía. Y como decía Anatole France, ¡qué puede la verdad fría y desnuda frente a los encantos centelleantes de la mentira! Porque este personaje ha urdido una película fabulosa de imposible comprobación que va contra todo lo que ha quedado probado en el juicio. Sostiene que Jamal Ahmidan, El Chino, el jefe operativo del comando de yihadistas autores de los atentados, le había dicho en varias entrevistas -anteriores y posteriores al 11-M- que él y Allekema Lamari, otro de los suicidas, eran confidentes del CNI; que El Tunecino, el supuesto jefe ideológico de la célula, tenía orden, no se sabe de quién, para convencer a tres personas para que se inmolaran en los trenes; y que El Chino le contó que los servicios secretos y "los vascos" estaban detrás de los atentados. Luego, de ciencia propia, añade, entre otros delirantes detalles, que los explosivos los puso en circulación Antonio Toro bajo la supervisión de la Guardia Civil, claro que a un periódico le llegó a contar: "Yo mismo, y por orden de la propia UCO [Unidad Central Operativa de la Guardia Civil], ofrecí esa dinamita a diferentes grupos de colombianos, rumanos y búlgaros que hacían de porteros y hombres de seguridad en las discotecas de Madrid". Todo un crack. Sigue

194 leson1, día

Hilo No me gustan los lunes I Vaya! Me has salvado la reputación Luis, hace poco la mayor de mis hijas me preguntaba qué significaba eso en la canción y no supe contestarla. Vamos, mi respuesta no fue en la dirección que has dado. Así que la ampliaré con mucho gusto la información. Siempre ilustrándonos, en música también. Pero sobre el episodio y la anécdota me gustaría compartir mi opinión. Parece que la pobre Brenda sufrió un episodio psicótico “de libro” y razonando con el negociador a su manera el motivo de esa matanza pudo decir que no le gustaban los lunes, los niños o cualquiera cosa que su mente enferma distorsionó y la llevó a ejecutar sin más a cualquiera que pasase por allí en esa mañana. Pero lo que por desgracia la naturaleza en general y la humana en particular nos enseña cada día es que las desgracias son innatas a la condición misma de la vida, que el eros y el thanatos son motores fundamentales en el universo (parafraseando al Dr. Freud), que la vida es tragedia y milagro a la vez. Lo malo del episodio es que seguramente si Brenda hubiera recibido el diagnóstico y el tratamiento adecuados nunca hubiera ocurrido semejante episodio. A mi modo de ver, efectivamente lo más terrible y horrendo del caso es que no fue un terremoto lo que allí ocurrió, sino que otro ser humano segó la vida de muchos otros sin más. Y más horrendo aún que lo cometió una niña de 16 años y que pudo ser evitado muy seguramente con un adecuado seguimiento de los psicólogos, profesores o pediatras y médicos. Lo que quiero decir es que si en los desastres cometidos por humanos que existen cada año pudiéramos eliminar los que se cometen por ignorancia, incompetencia, manipulación, celos, enfermedad mental etc. etc. nos quedarían muy muy pocas personas con la suficiente vileza y maldad para planificar y cometer a sangre fría un acto tan vil y tan espantoso como es matar a 192 personas inocentes con el fin de obtener algo a cambio.

195 belga197, día

Para acabar de poner la guinda a sus manifestaciones asegura que a Allekema Lamari lo mataron antes de la explosión de Leganés, aunque los forenses hayan dictaminado que no, y que el cadáver de Jamal Ahmidan no es el que apareció mutilado tras el suicidio colectivo del comando. ¡Lástima que el cotejo del ADN con el de sus hermanos demostrase lo contrario! Claro que, como dice el fiscal Carlos Bautista, que no le da ninguna credibilidad ni verosimilitud, nada de lo que dice puede ser comprobado. Todo se basa en supuestas confidencias que le hicieron personas que ya han muerto y no le pueden desmentir. Nada es comprobable, igual que las historias de los malos periodistas. Una felonía, porque el 11-M ha dejado detrás el sufrimiento de las familias de 192 fallecidos y casi 2.000 heridos. Gascón, que parece haberse quedado sin trabajo y sin dinero, quiere ahora que le concedan la condición de testigo protegido, obviamente con su correspondiente dotación económica. Vana pretensión, pues el fiscal se opone. Este príncipe del altruismo debería haber seguido los consejos del actor italiano Ugo Tognazzi, que siempre recomendaba practicar la técnica de las cuatro P: "Planteamiento perfecto previene percances". "Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien". Víctor Hugo dixit. Cómo está la cosa que hasta en El País tienen que promocionar a Gascón, a ver si metiéndose con él consiguen que alguien le haga caso para llevar la contraria a Prisa. Yo en este caso coincido con Yoldi, salvo en el tono burlesco y las morcillas falsas que mete de regalo.

196 leson1, día

y II Para mí lo absolutamente espantoso de todo es que en sociedades Democráticas y participativas, deberíamos tener más control sobre tan poca gente puramente perversa y sin embargo no lo tenemos. Y eso es lo trágico. Y aún peor es no poder darles caza y ponerles a buen recaudo, por nuestra propia supervivencia. El que haya personas que puedan ser como un huracán o un terremoto en algún momento de su vida, en cuestiones puntuales o momentos concretos creo que forma parte de la propia naturaleza humana y de la naturaleza en general, aunque con los medios y conocimientos de que disponemos a nuestro alcance en las sociedades avanzadas, sería algo no tan imposible de mantener bajo cierto control para evitar que se cometieran actos de gran envergadura. Pero digamos que ésos casos son el pago por pertenecer al reino de la vida, a la vida misma que está tan ligada a la muerte. Digamos que son víctimas de sí mismos y de su naturaleza y no siempre los seres humanos podemos sustraernos a nuestra naturaleza, por lo menos sin la ayuda adecuada en el momento preciso. Pero no, no son estos los seres humanos que me preocupan. Lo que me parece impresentable es que a estas alturas en nuestra sociedad española no podamos hacer nada aún para evitar que esos pocos especímenes tan viles y perversos que se dicen humanos y que ya quisieran ni siquiera alcanzar la categoría de animales, puedan ostentar tanto poder y control en nuestras sociedades como para erigirse en una especie de Dios y decidir quiénes y por qué oscura razón merecen vivir o morir. No deberíamos permitírselo. Pero claro! En los tiempos que corren, quién se atreve a hablar en voz alta de moral y de ética? De el Bien y el Mal que no sean los que estén hechos a nuestra medida y para nuestro servicio? De responsabilidad moral o social? Así nos va de mal.

197 belga197, día

Y de propina este titular: Los defensores del ladrillo recuperan la alcaldía de Dénia con un tránsfuga socialista No me digais que nos son geniales en El País. :-)

198 Edmundo, día

Buenos días a todos Belga, dos apuntes sobre lo que has puesto Uno chorra: ¿Para el País Lavandera es un "confidente" de la Guardia Civil? Válgame Dios! Otro de más largo recorrido: Me ha recordado una duda que tengo respecto al supuesto "cadáver" del Chino. Según Fernando Múgica, en su "Las mil caras del Chino": Por las huellas dactilares pusieron determinar que una mano derecha, parte de una mano izquierda, dos trozos de húmero, parte del hígado y cuatro dedos sueltos de la mano izquierda correspondían al joven argelino Ahmed Ajon. Pero, según su "santa esposa" en «El 11-M lo hicieron ellos pero seguro que alguien les ayudó» de Antonio Rubio: "...Su cuerpo estaba más entero que el de los otros y eso demuestra que él no se esperaba la explosión. Jamal estaba hablando con su madre y de repente mi suegra escuchó, a través del teléfono, el boom de la explosión." No sé si tú, AuroraRo ó Atónita nos podríais iluminar al respecto. :-)

199 bolcan, día

leson1 #195 Lo malo del episodio es que seguramente si Brenda hubiera recibido el diagnóstico y el tratamiento adecuados nunca hubiera ocurrido semejante episodio. A mi modo de ver, efectivamente lo más terrible y horrendo del caso es que no fue un terremoto lo que allí ocurrió, sino que otro ser humano segó la vida de muchos otros sin más. Y más horrendo aún que lo cometió una niña de 16 años y que pudo ser evitado muy seguramente con un adecuado seguimiento de los psicólogos, profesores o pediatras y médicos. Lo que sucede es que lo que según tu argumento vale para Brenda, también vale para Zapatero, que es un caso de libro de psicopatía generada en la infancia y preadolescencia. Fue entonces cuando desarrolló su personalidad enferma, probablemente a causa de falta de autoestima y complejo de inferioridad. Así que, para defenderse de sus fantasmas, creó en su interior su ZP Capitán Trueno, el vengador de agravios que acabará con la injusticia en el mundo mundial(como los que ó bien el mismo ó tal vez personas muy cercanas a él padecieron ó creyó que padecían). Las consecuencias luego vienen cuando confluyen los traumas junto a las oportunidades. Brenda consiguió una escopeta y descargó sus odios interiores. ZP consiguió un gobierno y recursos para desarrollar las fantasías del heroe que construyó en su mente. De ahí que se cree el elegido por la Historia para acabar con lo que en su chaladura llama abusos y falta de libertades. El logrará la paz con ETA, integrará a los homosexuales, acabará con la discriminación sexual, de los humildes, de los pobres. Y lo hará él, aquel niño acobardado y poco estimado... ¿Pudo haberse evitado este personaje muy seguramente con un adecuado seguimiento de psicologos, profesores, pediatras y médicos? Sin duda si, como en el caso de Brenda. Y si no se podía evitar el personaje, al menos podría recluirsele donde no pudiera hacer daño.

200 belga197, día

Edmundo, Aurora y/o Atónita o incluso Hernán lo saben mejor que yo, pero en este caso creo que Múgica es menos preciso. Si no recuerdo mal el presunto cadaver de El Chino no tenía cabeza y brazos, pero había algo más de "carne" de lo que dice en ese artículo.

201 Edmundo, día

Belga Eso creía yo recordar, por eso me resultaban tan "llamativas" las declaraciones de la Jamala. Bueno, de la Jamala ya nada me extraña, no, pero es bueno ir demostrando todas y cada una de las falsedades que cuenta. PD. Sobre el País de hoy, lo mejor es el titular de portada. "Zapatero frenó el plan del PSOE de suprimir funerales de Estado" Él si es bueno, no como sus ministros. Gracias ZP por salvarnos Zapatero el "Magnánimo", señor del Alto y el Bajo Imperio Prisaico.

202 trola, día

Acabo de llamar al ayuntamiento de Madrid y me han asegurado que en Villa de Vallecas no existe una comisaría de la Policía y que la que se conoce como SU Comisaría ESTÁ EN ENTREVÍAS y no en Villa de Vallecas. Durante más de cuatro años he insistido en el error. Hablé de tres comisarías. -La conocida como la del Puente de Vallecas. -La de Entrevías -Y otra que entendí estaba en La Villa de Vallecas. No es cierto. La que se conoce como Villa de Vallecas está en Entrevías. Y creo que fue allí, donde primero llevaron los bultos de la Estación que está al lado, la de El Pozo. Belga. Mejor así. Ahora ya sabemos que la Comisaría de Vallecas o de Puente de Vallecas no se puede confundir con la de Entrevías que se conoce como la de Villa de Vallecas. Por tanto, el terrible suceso que comentamos ayer ocurrió en los mismos locales en los que se encontró la bolchila. 11-M entira

203 splash, día

Fueron bastante osados al atribuir a ETA los atentados del 11-M http://www.elconfidencial.com/cache/2008/07/08/96_fueron_bastante_osados_atribuir_atentados.html

204 trola, día

melmoth #187 por las dudas que muchos sicarios de la trola parecen tener, a estas alturas de la infamia todo es posible, que confirmen la condena de Zougham, que le libren de ella o que le condenen po cualquier otro pretexto. Pronto saldremos de dudas. 11-M entira

205 trola, día

¿Por qué Yoldi no pide que se denuncie a Gascón por falso testimonio en asunto de tanta importancia? !Qué cosas más raras suceden en Expaña" 11-M entira

206 trola, día

Yoldi escribió: "Nada es comprobable, igual que las historias de los malos periodistas" ¿De qué periodistas habla? 11-M entira

207 rajmar, día

Huellas de hamid Ahmidan en Morata: cotejo de las OCHO (8) HUELLAS IDENTIFICADAS verificando ha identidad de tres de ellas, testigos 56, 57 las cuales asentaban sobre una botella de refresco "PEPSI" ¿Pero no tomaban Mecacola en Morata?...

208 pravda, día

belga Gracias por aclararme lo de la numeración de las Diligencias policiales en la Audiencia Nacional. Me extrañaba mucho que hubiera dos D.P 100/04, las del j.c.i. nº 2 y las del j.c.i. nº 3. Pero, por lo visto, parece lo normal. melmoth Si a Zougham le quitan en el supremo la condición de autor material creo que podremos afinar muchísimo más en nuestras percepciones de qué es quién en este 11-M... pero me parecería tan escandaloso que a estas alturas decidieran condenarle ¿sólo por banda armada? que no creo se atrevan a hacerlo. Es sólo una impresión.

209 trola, día

"... Sin embargo, hay un tema que se sorteará como el más profundo de los charcos o, a lo sumo, se rozará con cuidado: el conflicto del Sáhara Occidental, la antigua colonia española. Y eso que quienes conocen a Zapatero saben que tiene buena memoria. Por eso, es imposible que haya olvidado que en su primera visita a Marruecos, el 24 de abril de 2004, confiaba en que saharauis y marroquíes alcanzasen "un gran acuerdo". http://www.publico.es/espana/132659/mohamed/zapatero/sahara 11-M entira

210 lupa, día

swing , te acuerdas de la tertulia del sabado 28 hablando con melmoth y su hipotesis sobre la guerra no declarada entre Argel y Marruecos? Esto (copiado del blog vecino) va en la linea. http://www.rafapal.com/?p=1052#more-1052

211 trola, día

Archivo ERNESTO EKAIZER - Madrid - 29/11/2007 ... "¿Por qué tanto lío con este asunto del restaurante El Descanso? Pilar Manjón solicitó en 2006 al juez Gómez Bermúdez una reunión para presentarle a una víctima del atentado de abril de 1985. Esa persona se salvó milagrosamente del atentado en el restaurante, pero perdió a su marido. La víctima reconoció un día de 2006, en unas fotografías de prensa, a Mustafá Setmarián, al terrorista de origen sirio que habría colocado la bomba. La víctima se puso en contacto con Manjón para ver cómo se podría reabrir el caso. Así fue como Manjón llevó a la víctima al despacho de Gómez Bermúdez. Y la mediación de éste, que tuvo conocimiento del hecho por ser presidente de la Sala Penal de la Audiencia Nacional, llevó a que la víctima prestase declaración ante el juez Ismael Moreno y se reabriera el sumario". http://www.elpais.com/articulo/espana/Manjon/Zapatero/Estais/todos/contentos/seguiremos/final/elpepiesp/20071129elpepinac_5/Tes ¿Cómo va el Sumario? 11-M entira

212 Trico, día

Undécimo artículo de la serie de las Paradojas del 11M: http://www.diarioliberal.com/DL_paradojas.htm Yoldi: A mí cuando me enteré del "tema Zougam" ayer me vino a la cabeza Ekaicer durante el juicio, en aquel artículo en el que hablaba de que las pruebas contra Belhadj y Osman carecían de la más mínima solidez. Hay periodistas que tienen muy buenas fuentes... Slds.

213 trola, día

http://www.almendron.com/tribuna/index.php/1813/reportajes-periodisticos ¿Cuántos agujeros negros ha publicado Fernando Múgica? En el enlace que han podido abrir en este post no falta ninguno a no ser que no consten los últimos. ------------------------------------------------- También me interesa todo lo que ha podido escribir José María Irujo sobre Setmarian. Creo que es el periodista que más sabe del sirio nacionalizado español. 11-M entira

214 belga197, día

trola, En ese enlace y en cualquiera que busques faltan Agujeros negros. De entrada falta el 28 porque no se ha publicado ninguna con ese número. Seguramente será un fallo de numeración, pero el hecho es que no hay Agujero XXVIII. Y faltan por supuesto los últimos. Creo que publicó 40 o 41. Pero todo esto ya lo aclaró Lat el otro día.

215 trola, día

belga197 #214 gracias. Seguro que es así. 11-M entira

216 rajmar, día

A los madrileños: ¿En qué distrito está la calle Pozas? En el callejero aparece en el de San Bernardo, pero cuando pararon a El Chino con los objetos robados y el coche averiado, dice que lo llevaron y acompañaron en una grúa a Vallecas. ¿Eso es posible?

217 belga197, día

trola, En google escribe lo siguiente: Irujo Setmarian site:www.elpais.com

218 Trico, día

El agujero que falta es el 27, no el 28. Salvo error mío. Y faltan varios más. Slds.

219 Pitufito, día

Edmundo (#198) " Jamal estaba hablando con su madre y de repente mi suegra escuchó, a través del teléfono, el boom de la explosión." Con esto enchirono a la autora de esta afirmación, es absolutamente imposible escuchar la explosión a través del teléfono móvil, es ley física y no hay eximente, la explosión se desplaza más rápido que el sonido, luego los efectos se producen antes de que se oiga, pero es que además el procesamiento digital de los teléfonos introduce un retraso de milisegundos en las conversaciones, por lo tanto dada la violencia de la explosión, el teléfono estaría destruido no ya antes de radiar la explosión, sino antes de que el micrófono del mismo la recogiese. Una mentira de este calibre invalida la declaración y da certeza de una confabulación para perjurio.

220 trola, día

Quiero aclarar algo. Por lo que sé, y al contrario de lo que se escribió aquí, o que yo entendí que se escribió aquí, a los ocho peritos que realizaron la última pericial sobre explosivos, no les llegó nada que se identificara como restos de las dos bombas que no estallaron y voló Cáceres. 11-M entira

221 trola, día

Atención dentro dentro de media hora se conocerá la SENTENCIA DEL BÓRICO. Según fuentes de absoluta solvencia. Por cierto, fuentes que cada día que pasa escriben mejor. 11-M entira

222 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... y siguen insistiendo. http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1853 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple… En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/gracias_por_la_respuesta_de_la_audiencia_naci_2.php http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/queremos_saber_toda_la_verdad_2.php http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42192.html http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42953.html 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1583 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

223 Pitufito, día

splash (#203) Ese experto tiene de experto lo que Pepiño de abogado. Según su lógica aplastante ETA no existiría, si no matas, ¿cómo vas a empezar a matar? Además si AL Qaeda nunca atentó en España, por qué iba a empezar, alguien puede decir cuántos atentados múltiples en trenes realizó Al Qaeda antes del 11-3-2004, yo creo que ninguno, por lo tanto tampoco debía ser oca. Me parece un charlatán que ha descubierto un filón en libros políticamente correctos sobre el terrorismo islamista.

224 Pitufito, día

trola (#211) La intención de Manjón es montar una maniobra de despiste, los delitos del atentado el descanso creo que prescribieron, son 23 años de aquello, por lo que no hay posibilidad de reabrir un caso sin delitos punibles. Este es un ejemplo de lo penoso de nuestro sistema penal, en cualquier sistema legal decente y garante de la vida los delitos más graves nunca prescriben, es algo que se debiera cambiar para que no queden muchos delitos impunes.

225 ArrowEco, día

VV rajmar #216 Distrito UNIVERSIDAD.

226 trola, día

Según la SER Absuelven a la cúpula policial. 11-M entira

227 1132CPCF, día

"LA ÚLTIMA PALABRA LA TIENE EL PARLAMENTO" De la Vega apuesta por abordar la ampliación del aborto con "una ley vanguardista" Fernández de la Vega dice que el PSOE debe "prever el futuro" y por ello ha apostado por la ampliación del aborto y lo que denomina "el derecho a una muerte digna". Dice la vicepresidenta que el Ejecutivo creará "una ley vanguardista" para cubrir los derechos de las personas "que se ven afectadas por una situación tan horrorosa como es interrumpir un embarazo". Anuncia que buscarán el apoyo del PP, pero que éste no será esencial. "La última palabra la tiene el parlamento", ha recalcado. ReL: Cifras de abortos en 2007 http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aborto/de_la_vega/eutanasia/laicidad/psoe/kw/noticia_1276334305.html

228 trola, día

No me sorprende. Según la SER, absuelven a la cúpula de la Científica por el asunto del ácido bórico. En la Ser presentaron la noticia como un nuevo golpe a la teoría de la conspiración. 11-M isarables que no creen una palabra de las patrañas que defienden.

229 ArrowEco, día

VV rajmar Aunque lo más normal es decir que está en MALASAÑA.

230 lesconil, día

Absueltos los policías Lo confirma la COPE ahora

231 1132CPCF, día

EL AHORRO SUPONE EL 2,6% DE LA RENTA Los impuestos pagados por las familias crecen un 12,1% Los españoles tienen dificultades para superar la crisis económica, no sólo por el aumento de los precios de los alimentos y de los productos energéticos, sino por la presión fiscal que soportan. En el primer trimestre del año, los impuestos sobre la renta y el patrimonio abonados por los contribuyentes crecieron un 12,1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Los hogares se aprietan el cinturón y el Estado sigue haciendo caja a pesar de la caída del consumo, ya que estos tributos gravan la propiedad y los salarios. El volumen total asciende a 23.976 millones de euros. Cada español dedica 142 días de trabajo al año a pagar impuestos http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aeat/contribuyentes/hogares/impuestos/ine/kw/noticia_1276334311.html

232 ArrowEco, día

VV Bueno, ahora ya sabemos lo barato que sale amputar o modificar informes policiales. Pero no se preocupen, nuestra policía es la mejor del mundo. Estamos en buenas manos.

233 belga197, día

¿Todos o solo la cúpula?

234 lat, día

La justicia en este país da asco...

235 ArrowEco, día

VV rajmar Aunque habitualmente se diga distrito Universidad, lo cierto es que pertenece al DISTRITO CENTRO.

236 leson1, día

Bolcan 199 Pues no arriesgaría yo un diagnóstico afinado con ZP, pero desde luego estoy de acuerdo contigo en varias cosas: que su contacto con la realidad que le circunda deja bastante que desear y por último, que no existe actualmente en el sistema ni de partidos para elegir al líder, ni de acceso al Gobierno, algo que controle el librarnos de personalidades inestables o que nos garantice un Presidente de Gobierno "sin taras" psicológicas o emocionales graves. Así que sí, efectivamente, en salud mental de los políticos queda mucho camino por recorrer para salvar a las sociedades de enfermos o pervertidos con acceso ilimitado al poder.

237 lat, día

Trola y todos: sobre los agujeros negros y su numeración. El que tiene el tema más trillado es Trico. Faltan, al menos, cuatro agujeros negros. Puede que sea un fallo en la numeración o no. Lo puse el otro día: Entras en: http://www.peonesnegros.es/enlaces.php Y dónde pone Los Agujeros Negros del 11M le das al [+] que hay a la derecha y te salen todos ellos. Faltan al menos el 27, 35, 37 y 39. Al que vuelva a preguntar por esto, me lo como con patatas ;-)

238 TheFlash, día

Ufff…que miedo da este país….

239 1132CPCF, día

Los asesinos, encubridores y colaboradores del 11-M, no están dispuestos a dejar a nadie "vivo". La Sentencia de la Falsificación de los informes del Ácido Bórico es otro ejemplo más de la larga lista de "atropellos". 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio

240 Liberal1, día

Malas noticias. Absueltos los mandos policiales del caso del ácido bórico. Portada de El Mundo.

241 lat, día

A ver si mañana EM en papel le dedica el espacio que se merece a la sentencia del bórico. http://www.elmundo.es/ La actitud de EM en este juicio, sacado por Casimiro García Abadillo, me ha parecido una vergüenza. Ha dejado a los peritos con el culo al aire. Como para que alguien se atreva a contar nada a partir de ahora :(

242 Edmundo, día

ArrowEco Una cosa es el distrito, y otra el barrio. Malasaña es una zona, ni siquiera es oficialmente barrio. El barrio se llama "Maravillas" y pertenece al Distrito "CENTRO". Pitufito Gracias por lo del teléfono. Creo que ya lo habías explicado antes, pero está bien recordarlo de nuevo. Las declaraciones de la Jamala son mentria por los cuatro costados. Juicio Bórico Han absuelto a la cúpula de la Científica. Era previsible, desgraciadamente. De hecho, Belga que es muy negativo estaba convencido. Pitoniso él.

243 ArrowEco, día

VV Distrito Centro es jurisdición de Mario Gascón.

244 ArrowEco, día

VV Ed Hasta ahí llego. Intento que rajmar se ubique. Una cosa es la división administrativa y otra la forma que tiene la gente de referirse a zonas determinadas ¿O nunca has escuchado lo de distrito Universidad?

245 liz, día

Buenos días, Respecto al fallo del bórico... supongo que se podrá recurrir, no? Si los abogados deciden recurrir, tienen algún plazo para hacerlo? Gracias. Un saludo

246 Pitufito, día

Los jueces en el caso bórico han aplicado la doctrina Caldera. Si pones tipex y te pillan, no pasa nada, un borrón lo tiene cualquiera. La desvergüenza de los jueces es estratosférica, ahora podrán hasta publicar todos los informes tuneados y no podremos decir ni pio, han instaurado que la falsificación es legal.

247 lloviend, día

Absueltos... ok, ok... A ver si te portas... Pedro Jota... abre la caja fuerte y regalanos una exclusiva digna :-)

248 rajmar, día

Arrow: La pregunta la hice porque en la declaración que hicieron los policías, cuando el asunto del robo de prendas de El Corte Inglés, dice que le acompañaron a Vallecas, aunque en su pasaporte ponía c/Pozas,4. Guardia Civil TIP L03953K: Que la documentación que presentó fue un pasaporte y todos los papeles del vehículo, que estaba a nombre de otra persona que les dijo que era un familiar que residía por Vallecas. Que el vehículo lo llevaron a Talleres Richauto y desde allí llevaron el coche y al conductor a un domicilio de Vallecas.

249 trola, día

"... La sentencia considera que los acusados no actuaron correctamente desde la perspectiva administrativa al suprimir del informe de los peritos la vinculación entre ETA y el 11-M a partir del hallazgo de ácido bórico en el domicilio de uno de los condenados por los atentados de Madrid, aunque indica que "no toda irregularidad administrativa resulta incardinable en la norma penal". ... http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/08/espana/1215512055.html Así que no actuaron correctamente en la investigación de la la mayor masacre que se ha sufirdo en Expaña, sín emabrgo, son absueltos. En fin. Yo no me puedo marchar. Pero los que puedan que luchen o se vayan. 11-m entira

250 lat, día

Ya está la crónica de María Peral en elmundo.es: La sentencia de la Audiencia de Madrid considera que los acusados no actuaron correctamente desde la perspectiva administrativa, pero no cometieron delito

251 trola, día

lat #250 ¿por qué no pruebas a no copiarme? Un beso guapa. 11-m entira

252 lat, día

PJ: espero con curiosidad tu editorial de mañana. Y también espero que escriba algo Casimiro. A fin de cuentas, por "su culpa" salió este caso de falsificación que no es delito, por supuesto. La hemeroteca y la fonoteca son muy malas en estos casos...

253 ArrowEco, día

VV rajmar Vallecas queda muy lejos de la C/ Pozas. Yo diría que a más de 10 km en buga. A este lo que lo llevaron fue a la C/ Villalobos.

254 belga197, día

Edmundo, No, no. Yo dije que no iba a tener consecuencias sobre el 11-M porque nada tiene que ver. Pero yo estaba seguro de que sí les iban a condenar. Habrá que ver la sentencia pero por lo que adelantan no parece que se nieguen los hechos, sino que se alega que no son punibles. Eso va en contra del auto de la Audiencia Provincial por el que se confirmaba la apertura de juicio, si mal no recuerdo. Pues nada, a partir de ahora ya sabemos que las irregularidades administrativas no son punibles.

255 lat, día

No puedo con la justicia de este país: "las mutaciones de un documento inanes, inocuas o intrascendentes y que, por tanto, no menoscaban el bien jurídico que tutela la norma penal, deben quedar extramuros de la sanción punitiva". ¿Cuándo una mutación de un documento es inane, inocua e intrascendente? Agggfhhhhggfffffgrrrrrrrr Puffffgrrrrrrfffgrfffff Voy a intentar que no me baneen :)))

256 Pitufito, día

La sentencia de los jueces no tiene por donde cogerla, si hubiese la más mínima posibilidad de que con la legislación actual se pueda condenar a alguien por prevaricación, estos jueces se han apuntado los primeros a la cola. Considera intrascendente los siguientes hechos: Sustituir las firmas por otra. Afirmar algo manifiestamente falso, el firmante afirma haber realizado unos análisis, recepción de pruebas que no realizó. El firmante no fue designado por el juez, la sustitución de peritos no fue conforme a la ley. Un libro registro fue modificado, no para eliminar un error involuntario, fue modificado para encubrir una actuación totalmente irregular. Desacreditan un trabajo realizado por los peritos designados por el juez sin base legal o científica alguna. Según esta doctrina sería legal en un contrato cambiar los interesados, el objeto del mismo y aplicarlo en la fecha que diese la gana. En fin, a disfrutar de la dictadura de ZP, la justicia es su primera vícitma y por desgracia gustosamente.

257 belga197, día

Sentencia del bórico

258 trola, día

Ya no puedo calificar a Santano de imputado. Mejor así, puede que no se demore el día en el que le califemos de otra manera. Mientras no nos pruebe la cadena de custodia de lo que entregó a los ocho peritos no le dejaremos en paz. Santano tic tac tic tac 11-M entira

259 trola, día

belga197 257 la sentencia está ahíta de faltas de ortografía. !Qué vergüenza! 11-M entira

260 rajmar, día

Arrow: Gracias. Ahora sí lo entiendo.

261 trola, día

"... El segundo condicionamiento que influyó en los acusados fueron las repercusiones mediáticas del tema. De modo que se iba a generar una enorme confusión en la opinión ciudadana y en el entorno del proceso del “11-M” por unas especulaciones carentes de rigor, de ahí que los acusados entendieran que debían soslayarse de una forma concluyente en el informe, optando por una sustitución de facto del perito sin ajustarse a los cauces formales, cauces que no debieron omitirse". ... Al final la culpa la vamos a tener nosotros. 11-m entira

262 trola, día

"Contra esta sentencia cabe interponer recurso de casación del que conocerá la sala segunda del Tribunal Supremo, en el plazo de cinco días hábiles a contar desde su notificación, y que deberá ser preparado ante esta Audiencia Provincial". Pues tras haberse probado lo que califican de irregularidad adminsitrativa el recurso puede tener éxito. 11-m entira

263 liz, día

"Por tanto, y aunque ha de compartirse que se incorporaron invericidades al documento tantas veces discutido, tales como que el acusado Francisco Ramírez fue el autor de dicho informe analítico, ello no significa que se produjera un daño efectivo, real o meramente potencial en la vida del derecho a que estaba destinado el documento. Se produjo una "mutatio veritatis" objetiva, pero para que fuera típica hubiera sido necesario que afectara a la esencialidad del documento que, como se viene razonando, no se alteró, porque las muestras remitidas eran "ácido bórico", y así se comunicó a la unidad que solicitó el informe. En consecuencia, si las alteraciones del documento eran inocuas, por las mismas razones debe rechazarse la tipicidad de las alteraciones que se efectuaron en el libro de registro de muestras y en el sobre en cuyo interior debía introducirse el resultado analítico y que posteriormente se archivó."

264 carioca, día

Conocida la sentencia del bórico, creo que no me gustan los martes. 8-(

265 liz, día

".... Pero hay que insistir de nuevo en que lo relevante era el resultado de la pericia y si esta se documentó correctamente, las demás alteraciones son tangenciales e intranscendentes, a lo que hay que añadir que la reasignación de un facultativo no era inusual (aunque fuera laprimera vez que se hacía para un caso semejante y por disconformidad con las observaciones de un informe)".

266 trola, día

Santano lo tendrás crudo cuando recurran: "... Tres de los acusados, Francisco Ramírez Pérez, Pedro Luis Melida Lledó y José Andradas Herranz así lo han venido a reconocer, aparte de que el primero elaboró el informe a instancias del segundo, quien previamente había tachado las observaciones del informe de 21-3-05, y el tercero fue quien remitió la respuesta. El cuarto, Miguel A. Santano Soria, aunque no ha reconocido que lo examinara, lo cierto es que no podía ser ajeno a ello en su condición de máximo responsable de la Comisaría General de Policía Científica, y por mucho que en el acto del plenario haya minimizado el incidente con apoyo en argumentos tales como que se trata de un cuerpo jerarquizado y por tanto esos problemas los resuelve el competente. Tal actitud es incompatible con la responsabilidad derivada de su cargo, cuando se trataba del asunto más importante de este país, a nivel policial y judicial. Semejante frivolidad no podía permitírsela el titular de la Comisaría General de Policía Científica, una de las cinco Comisarías Generales de la Policía Nacional. Por lo que, cualquiera que fueran sus motivaciones últimas, no cabe duda de que estaba al tanto de toda la operación y, por tanto, que conocía y secundaba todos las decisiones" ... 11-M iserables

267 trola, día

La sentencia se contradice a sí misma. Todo es una locura. 11-M entira

268 Edmundo, día

...No es dudoso que lo único relevante era determinar la naturaleza de la sustancia remitida. De ahí que resulte inocua la modificación de la petición que se llevó a cabo en el segundo informe, al reflejar la solicitud, y reducirla a: “análisis de las muestras” aunque la petición empleara otra fórmula mas amplia. No debe obviarse un aspecto fundamental y es que la pericia se recabó de la Comisaría General de Policía Científica y se canalizó hacia el Laboratorio Químico. De hecho, todos los facultativos que se reseñan en el informe eran licenciados en Farmacia y Química... Los químicos sólo podemos hablar de química Los químicos sólo podemos hablar de química Los químicos sólo podemos hablar de química Los químicos sólo podemos hablar de química Los químicos sólo podemos hablar de química ... Lamadrequelosparió

269 liz, día

"... Parece claro que los acusados, todos ellos, es decir tanto el Jefe del Laboratorio como los restantes superiores, incluido el Comisario General de la Comisaría General de Policía Científica, no estaban conformes con el contenido de las observaciones que incorporó el perito al que se le asignó la eleboración del informe, y todo apunta a que el detonante de tal oposición fue la referencia al informe pericial 868-Q 1-01, derivado de un registro efectuado en un piso franco de la organización terrorista ETA. Así lo confirmó el testigo Manuel Escribano y es creíble, pues de todos es sabido las connotaciones políticas y mediáticas que tenía la posible intervención de esa banda terrorista en los asesinatos del 11-M. Hasta tal punto les afectó que fueron capaces de adoptar una solución tan conflictiva como la que ha dado lugar a este procedimiento, y que todos asumieron." Al margen de ortografía y puntuación, un desastre...

270 trola, día

¿Cómo es posible que en el curso de de la investigación de la mayor masacre que se ha vivido aquí no sea delito falsificar un informe? 11-M entira

271 liz, día

Perdón por la cursiva y negrita en la última frase de mi post 269 que, como os habréis dado cuenta por su "sesudez", es mismamente mía ;)

272 trola, día

A partir de ahora cualquier profesor podrá cambiar la nota de un alumno en concurso con la de otros por miedo a la presión que puedan ejercer los padres del primero. 11-M entira

273 belga197, día

Efectívamente, la sentencia se contradice. Alega que no es delito porque el objeto de la falsificación era irrelevante. Pero luego carga contra Escribano alegando la importancia de la referencia a ETA relacionada con el proceso del 11-M. También se deja caer que las observaciones del informe de Escribano eran subjetivas, cuando consistían en una cita de antecedentes previa consulta del archivo. La redacción de la sentencia es bochornosa. Se puede estar o no de acuerdo con el fallo, pero los argumentos pondrían colorado al mismísimo Alfonso Guerra.

274 Asin, día

El mayor atentado de la historia de Europa, un funcionario ordena a sus subordinados mutilar un informe policial importante en la investigación, como se niegan lo mutila él para ocultar una información, sin saber si esa información es relevante o no para esclarecer -repito- EL MAYOR ATENTADO DE LA HISTORIA DE EUROPA, y en España no pasa nada: al funcionario se le absuelve y previamente ya se le ha premiado. ¿Y todavía pensáis que España es un estado democrático y de derecho? Seguro que ahora dirán que hay que respetar las decisiones judiciales y que no critiquemos al Tribunal... ese mismo respeto que aplica el PSOE por ejemplo con el tribunal que ha ordenado publicar el nombre de las "mujeres" que han abortado ilegalmente en las clínicas de Morín. Mariano, alma cándida... ¿DONDE ESTÁS? ¿EN QUÉ LADO?

275 trola, día

en el oscuro.

276 lat, día

En portada de EM de 21 de septiembre de 2006 aparecía el siguiente titular: EL MUNDO PUSO ANOCHE A DISPOSICION DEL JUEZ DEL OLMO LOS DOS INFORMES DE LA POLICIA CIENTIFICA Casimiro: tú sacaste a la palestra a los peritos del bórico y durante el juicio no has dicho ni mú. En portada, ese pomposo titular: El Mundo pone a disposición del juez blablabla, además de las imágenes del documento original y el falsificado. En el interior: Interior falsificó un documento para ocultar al juez lazos entre el 11-M y ETA Ante lo delicado de la situación, EL MUNDO decidió ayer entregar en la Audiencia Nacional los dos documentos (el auténtico y el falso) para que la Justicia actúe en consecuencia. http://www.elmundo.es/papel/2006/09/21/espana/2027548.html Fue EM el que sacó el caso, fue EM el que entregó la documentación al juez...y es EM el que ha hecho una cobertura patética y ridícula del juicio.

277 Pitufito, día

Leída la sentencia es un monumento cumbre al disparate, al final los jueces le echan la culpa al perito que hace el informe, los jueces en un claro ejemplo de intrusismo profesional se permiten evaluar la calidad del informe, lo que debe poner y lo que no, qye cuando el juez solicita “estudio, análisis e informe pericial” lo que realmente quería decir es análisis y punto, niegan la capacidad del juez del Olmo de saber valorar adecuadamente la información contenida en un informe que él mismo encarga y consideran que afirmar mentiras manifiestas en un documento público no tiene problema alguno, para terminar el informe tenía que decir ácido bórico y nada más, me recuerda a lo de Goma 2 eco y vale yá. Hay 5 días hábiles para presentar recurso.

278 trola, día

Al menos no tendrán que pagar las costas los que acusaron a Santano y CIA. Ni ahora ni si llega a ser firme la penúltima vergüenza. 11-M entira

279 ArrowEco, día

VV Esa discriminación, me refiero a si era trascendente la referencia a ETA o no, es algo que le han hurtado estos vainas al instructor de las diligencias. Aun no entiendo como un juez admite que la policía omita datos en un informe solicitado por una instancia judicial. Es como ningunear al juez, dejar en manos de los jefes policiales lo que él debe ver y lo que no. No señor, eso no es así. Presente Vd todo lo que tenga al respecto y se le ha solicitado y luego ya verá la autoridad judicial si necesita aclarar algún extremo de lo solicitado. Están tirando piedras contra su propio tejado en un ejercicio de suicidio de su independencia judicial.

280 carioca, día

Los jefes abducidos Sin embargo, muy probablemente abducidos por la enjundia y relevancia socio-política del caso , no cumplimentaron con arreglo a formas jurídicas concretas la sustitución del perito, la asignación del nuevo informe y la formalización del dictamen final, incurriendo en algunas irregularidades administrativas que la Sala no considera típicas con arreglo a la norma penal”. Qué asco todo. En nombre de la ENJUNDIA SOCIOPOLÍTICA se puede justificar cualquier disparate. 8-)

281 Ostrask, día

No es que sea una sentencia que no resulta "incardinable en la norma penal"... Es que resulta "inCANDIDABLE" en el ilícito... o sea, que CÁNDIDO no lo aprobaría... y ya sabemos que algunos jueces, no todos, claro, tienen cierta tendencia a resolver lo más conveniente... para ellos mismos.

282 liz, día

"(...) Tres de los acusados, Francisco Ramírez Pérez, Pedro Luis Melida Lledó y José Andradas Herranz así lo an venido a reconocer (...), a parte de que el informe a instancias del seguindo, quien previamente había tachado las observaciones del informe de 21-3-05, y el tercero fue quien remitió la respuesta. El cuarto, Miguel A.Santano Soria, aunque no ha reconocido que lo examinara, lo cierto es que no podía ser ajeno a ello en su condición de máximo responsable de la Comisaría General de Policía Científica, y por mucho que en el acto del plenario haya minimizado el incidente con apoyo en argumentos tales como que se trata de un cuerpo jerarquizado y por tanto esos problemas los resuelve el compentente. Tal actitud es incompatible con la responsabilidad derivada de su cargo, cuando se trataba del asunto más importante de este país, a nivel policial y judicial. Semejante frivolidad no podía permitírsela el titular de la Comisaría General de Policía Científica, una de las cinco Comisarías Generales de la Policía Nacional. Por lo que, cualquiera que fueran sus motivaciones últimas, no cabe duda de que estaba al tanto de toda la operación y, por tanto, que conocía y secundaba todos las decisiones." Es imposible asumir a la vez la argumentación de la falta de importancia de las modificaciones realizadas y la de que es el asunto más importante de este país a nivel judicial y policial... más esquizofrenia procesal?

283 lat, día

Editorial de EM del mismo día 21 de septiembre de 2006 POR LA INDEPENDENCIA JUDICIAL, POR LA LEGITIMIDAD DE LAS INSTITUCIONES DEMOCRATICAS Somos conscientes de la enorme trascendencia política y penal de la información que hoy ponemos a disposición de la opinión pública. Los hechos que describimos tienen toda la apariencia de sendos delitos de falsedad en documento oficial y de ocultación de pruebas a la Justicia. Pero no somos nosotros quienes acusamos, sino los elocuentes documentos que, tan pronto como hemos lícitamente obtenido, trasladamos al conocimiento de los lectores. http://www.elmundo.es/papel/2006/09/21/opinion/2027410.html Pedro J: blablablabla...y bla Menos verborrea y a ver con qué nos sorprendes mañana. Mucho más grave que FM haya dejado de publicar me parece la actitud de EM en el juicio del bórico. Llevo meses defendiendo a PJ y sus vaivenes, pero lo de este juicio y su no cobertura por el periódico que sacó a la luz el caso me da asco y me da vergüenza. Del mismo editorial: También apelamos, como hicimos en el pasado con muy frustrantes resultados, a la honorabilidad personal y política del presidente del Gobierno. Pues siguiendo tus propias palabras, apelo a tu honorabilidad personal y a la de Casimiro García Abadillo. Esto no es una nueva entrega de esa serie sobre los agujeros negros del 11-M que tantos caminos ha abierto a la investigación de los hechos y al fundado cuestionamiento de la versión oficial, esto no es el descubrimiento de un supuesto informe más o menos genérico como aquel al que se refirió hace poco Díaz de Mera, esto no es ni siquiera una nueva revelación de aspectos sumariales tan trascendentes como la presencia en la casa de Morata de personas ajenas al comando islamista. No, esto es otra cosa y desde este mismo momento hasta quienes menos nos quieren o respetan ya lo saben. El respeto cuesta ganarlo y se pierden en un segundo, PJ...

284 vaevicti, día

Buenos días,me podría decir algien que quiere decir incardinable ya que esta palabra no viene en el diccionario de la real academia de la lengua? saludos camPeones.

285 trola, día

vaevicti #284 incardinable ha de tener que ver con el día del orgullo gay. 11-M entira

286 Tadpole, día

Abduciditos perdidos

287 trola, día

lat #283 es mucho más grave y más significativa la desaparición de los agujeros negros. 11-M entira

288 carioca, día

Los jefes abducidos 2 ¿Un funcionario puede ser ABDUCIDO POR LA ENJUNDIA Y RELEVANCIA SOCIOPOLITICA DE UN CASO. El tribunal parece reconocer un delito de prevaricación al asumir eso. Los jefes abducidos 2 ¿Un funcionario puede ser ABDUCIDO POR LA ENJUNDIA Y RELEVANCIA SOCIOPOLITICA DE UN CASO. El tribunal parece reconocer un delito de prevaricación al asumir eso. Los jefes abducidos 2 ¿Un funcionario puede ser abducido por la enfjundia sociopolítica yde un caso? ¿No está reconociendo el Tribunal prevaricación? 8-)

289 Pitufito, día

liz (#282) La sentencia afrima desconocer que es el peritaje, en una peritación no hay estructura jerárquica que valga, el que firma es responsable único del informe, eso lo sabe cualquier estudiante de 1º de derecho, hasta Pepiño lo entiende. Por lo tanto es falso y contrario a derecho que haya mando jerárquico en un peritaje. Además afirma alegremente que falsificar libros de entradas y salidas si es repetido en el tiempo no es delito, los violadores y asesinos en serie se van a poner las botas, si violas una vez es delito, si lo haces siempre, pues, según estos águilas del derecho alternativo, es una costumbre, buena o mal pero no punible. En fin y luego se quejan del descrédito de la justicia.

290 ArrowEco, día

VV lat EM no te va a sorprender mañana, quiero decir positivamente, claro. Como mucho hará una valoración de la sentencia dejando claro que respeta las decisiones judiciales. Yo hace mucho que estoy harto de respetar las decisiones judiciales surgidas en torno al 11-M. No respeto ni sus decisiones ni respeto su actuación como profesionales. En vez de dar respeto, dan pena y asco.

291 lat, día

Editorial del 22 de septiembre de 2006 NO SERA CON MAS FALSEDADES COMO EL GOBIERNO RECUPERE SU CRÉDITO Rubalcaba dijo hace pocos días que el Gobierno había remitido al juez todos los informes del 11-M y que, en ninguno de ellos, había referencia a posibles vínculos de los islamistas con la banda terrorista ETA. El ministro no dijo la verdad y ello le pone en situación muy comprometida. Ayer, en lugar de dar una explicación coherente, intentó engañar a la opinión pública con una nota repleta de mentiras y falsedades. No será con este tipo de triquiñuelas como el Gobierno pueda recuperar un crédito que ha perdido por su falta de interés en esclarecer la verdad. Insistimos en recordar las palabras de Rubalcaba el 13-M: «España no se merece un Gobierno que mienta». ¿Quo vadis, Zapatero? ¿Quo vadis, PedroJ? http://www.elmundo.es/papel/2006/09/22/opinion/2027941.html

292 belga197, día

Una cosa está clara. Con estas sentencias van a tener que cambiar la ley y quitar lo de que el testimonio de los agentes de la autoridad tiene presunción de veracidad. Una de las sentencias citadas como jurisprudencia es la de nuestro amigo el comisario Rodolfo "El de la bolchila". :-)

293 pravda, día

No os podéis ni imaginar la mala uva que se me ha puesto al ver la sentencia del ácido bórico. ¡Ya está bien!¡Ya está bien! ¿A quién sirve esta miserable justicia que nos ha tocado sufrir?¿A quién? O acabamos con este sistemo, CON TODO, o jamás sabremos qué sucedió y, por ende, nunca nos podremos sentir libres. El fuego purifica... ¡qué ganas de coger la antorcha! Y ahora, ¿qué? ¿A recurrir? Gracias infinitas a los peritos DECENTES que se han dejado la piel en el empeño de que se haga justicia. Espero que su esfuerzo no haya sido en balde y, de una vez, la gente SE CABREE. A partir de ahora voy a dejar de investigar y me voy a convertir en un puñetero agitador. Me lo pide el cuerpo... Es que es repugnante cómo se pueden retorcer las palabras, la lógica y el propio sentido común por tapar cualquier tontería de esta patraña... y aquí no pasa nada. La verdad es que somos gilip.ollas porque, después de tantos años, no nos tienen ningún respeto, ni siquiera un poquito de miedo. ¡Qué "rebote" llevo!

294 ArrowEco, día

VV Creo que incardinar sería equivalente a incorporar.

295 Edmundo, día

El futuro de las investigaciones policiales en España .- Jefe, analízame este saco de bolas blancas que hemos encontrado en el piso del comando “txapela” que acabamos de desarticular, y dime qué es. .- Es Naftaleno al 100% .- Naftaquéééé? ¿Y eso para qué sirve? ¿Es malo? .-Ah, no macho! Tú me has pedido que te diga lo que es. Si quieres saber para qué sirve te vas a la facultad y te haces la carera de químico y/ó farmacéutico. ¡No te jo.de!

296 lat, día

Falsedades y torpezas (22/09/06) CASIMIRO GARCIA-ABADILLO http://www.elmundo.es/papel/2006/09/22/espana/2027955.html Trola: me parece mucho más grave que EM saque este tema, lance a los peritos a la palestra y después les deje más o menos con el culo al aire. Lo otro es criticable, pero esto es que es absolutamente deshonesto. Con EM sacando todo lo relativo al juicio en portada etc etc igual no habría cambiado la sentencia (nunca sabremos hasta qué punto los jueces son inmunes a la presión mediática), pero igual otros funcionarios honrados se atreverían a contar lo que saben. Ahora lo dudo mucho :(

297 ArrowEco, día

VV Si no tenemos quien nos proteja habrá que ir pensando en protegernos nosotros mismos.

298 trola, día

lat #296 no puedo estar más de acuerdo. Ya no tiene remedio que no se ocuparan del asunto. Y es lamentable su actitud. pero me juego lo que quieras a que mañana El Mundo va a saco en contRa de la sentenciA. 11-m ENTIRA

299 Pitufito, día

vaevicti (#284) Incardinar = Identificar como perteneciente a un conjunto.

300 splash, día

El fallo admite que no actuaron correctamente desde la perspectiva administrativa Si no actuaron bien desde la prespectiva administrativa lo primero que tienen que hacer es echarlos a la calle y quitarles las medallitas.

301 ArrowEco, día

VV Incardinable querría decir que se podría entender incluido en un precepto determinado. O eso entiendo yo.

302 belga197, día

Lo único que hubiera podido impregnar de relevancia punitiva el supuesto de hecho enjuiciado hubiera sido que las observaciones del perito Manuel Escribano tuvieran consistencia, rigor científico y pudieran afectar al resultado del proceso a que iba destinada la pericia. Y ello no fue así, ni desde una perspectiva ex ante ni tampoco desde una perspectiva ex post. A partir de lo cual la conducta deviene atípica y sólo cabe dictar un fallo absolutorio. Vamos a ver. Las observaciones tenían toda la consistencia que tenían que tener, no eran más que la enumeración de los cuatro casos que constaban en los archivos de incautación de ácido bórico en relación con investigaciones terroristas. A continuación se explicaban algunos posibles usos del bórico con fines terroristas y se sugería que en vista de la escasez de antecedentes podía existir una relación. ¡Pero la relación podía ser con los de ETA, con los antisistema o con el GRAPO! Es imposible saber a priori si podía existir realmente alguna conexión, por lo tanto tendría que ser el destinatario el que hiciese esa valoración. Pero es que si no tenía importancia y si no había repercusión en el proceso ex ante, ¿por qué entonces esa insistencia en eliminar esas referencias? Si no existía dolo, ¿por qué se cometieron tantas irregularidades y por qué se consultó con la cúpula de la Científica? Si eran observaciones subjetivas e irrelevantes, ¿por qué nadie quiso firmar el informe en lugar de Escribano? La sentencia lo que consagra implícitamente es la injerencia política en los asuntos judiciales/policiales. Porque reconoce que el motivo principal para mutilar el informe y cometer todas las "irregularidades" era el político y mediático.

303 trola, día

pues yo, que siempre creí que no condenarían a Santano y cia, ahora, tras leer la sentencia de la Audiencia Provincial, creo que los acabarán condenando en el Supremo. 11-M entira

304 swing, día

Arrow ¿Qué pinta Telesforo Rubio en la Comisión? Se supone que nada. "Además, Telesforo Rubio desempeñó cargos de jefe de la comisaría local de Alcorcón (Madrid) de enero de 1999 a febrero de 2000; de jefe de la comisaría de los distritos madrileños de San Blas y Vicálvaro de febrero a octubre de 2000 y jefe de la comisaría del distrito Centro de octubre de 2000 a mayo de 2002. Desde esa fecha se hizo cargo, hasta ayer, de la comisaría de Chamartín, también en Madrid. Está en posesión de la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco y de la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco." http://www.elmundo.es/papel/2004/06/03/espana/1645770.html

305 liz, día

pitufito #289 Respecto a aplicar el ppio de jerarquía sobre un informe pericial, efectivamente, eso tenía yo entendido con lo aprendido de vosotros... Quizá por eso, en la sentencia se diga: "(...) Otro tanto cabe decir en relación con el hecho de que fiera el acusado Francisco Ramírez quien figurarra como autor del análisis que habían realizado otros técnicos. Pues también ha quedado evidenciado que era licenciado en geología y que tenía capacidad para examinar y supervisar el resultado del análisis realizado por otros, y como no desconfiaba del perito Manuel Escribano en lo referente a su competencia científica, era razonable que asumiera los análisis que había realizado. No así, lógicamente, las meras especulaciones sin rigor científico." Yo leo esto y se me cae la mandíbula hasta el suelo... En cualquier caso, no tengo el informe pericial original delante, pero creo recordar que no había ninguna "mera especulación", sino una relación de lugares donde se había encontrado la misma sustancia y, que yo sepa, eso no es especular: o está o no está y, por tanto, o es verdad o es mentira, no hay valoración. Otra cosa es que lo que le discutan es que el perito no tenía que haber hecho constar ahí esa información porque, como dicen, podía desorientar las investigaciones!!!!. En fin, teniendo en cuenta que además el sumario era secreto... Ya no me meto más, que me desespero... Besos PD: Y gracias también por la información sobre los 5 días de plazo para presentar recurso.

306 Asin, día

Lat, totalmente de acuerdo contigo. A ver si el diario EL MUNDO se moja de una vez, no se puede plantar a los peritos delante de los leones y luego olvidarte de ellos y enmudecer. O salen a defenderlos con uñas y dientes o la filosofía del diario de Pedro J. se asemejará más al sensacionalismo barato inglés y alemán que al periódico de calidad y prestigio que nos quieren hacer ver.

307 carioca, día

Abducidos La sentencia seguro que le encanta a Valeyá, que4 es otra abducida. 8-)

308 Edmundo, día

¡± Sin embargo, muy probablemente abducidos por la enjundia y relevancia socio-pol¨ªtica del caso, no cumplimentaron con arreglo a formas jur¨ªdicas concretas la sustituci¨®n del perito¡± abducci¨®n (Del lat. abductĭo, -¨­nis, separaci¨®n). 1. f. Movimiento por el cual un miembro u otro ¨®rgano se aleja del plano medio que divide imaginariamente el cuerpo en dos partes sim¨¦tricas. Abducci¨®n del brazo, del ojo. 2. f. Supuesto secuestro de seres humanos, llevado a cabo por criaturas extraterrestres, con objeto de someterlos a experimentos diversos en el interior de sus naves espaciales. 3. f. Fil. Silogismo cuya premisa mayor es evidente y la menor menos evidente o solo probable. No s¨¦ cu¨¢l de las acepciones me parece m¨¢s aplicable al caso en cuesti¨®n. Lo dejo a vuestra elecci¨®n.

309 trola, día

¿De qué otra manera podrían heber actuado que no respondiera a una actuación administrativa?

310 ArrowEco, día

VV Swing Nada. Política.

311 Edmundo, día

EXPEDIENTE X (2ª temporada) ” Sin embargo, muy probablemente abducidos por la enjundia y relevancia socio-política del caso, no cumplimentaron con arreglo a formas jurídicas concretas la sustitución del perito” abducción (Del lat. abductĭo, -ōnis, separación). 1. f. Movimiento por el cual un miembro u otro órgano se aleja del plano medio que divide imaginariamente el cuerpo en dos partes simétricas. Abducción del brazo, del ojo. 2. f. Supuesto secuestro de seres humanos, llevado a cabo por criaturas extraterrestres, con objeto de someterlos a experimentos diversos en el interior de sus naves espaciales. 3. f. Fil. Silogismo cuya premisa mayor es evidente y la menor menos evidente o solo probable. No sé cuál de las acepciones me parece más aplicable al caso en cuestión. Lo dejo a vuestra elección

312 silmo, día

¿Alguien duda todavía de que los recursos de casación del 11M en el Supremo serán componendas judiciales al estilo Bermúdez?

313 Pitufito, día

Edmundo (#311) Hay que llamar inmediatamente a Mulder, los jueces en España han determinado la existencia de extraterrestres.

314 lat, día

Yo sigo tirando de hemeroteca, porque me indigna lo de EM con el bórico. Otro editorial de 25 de septiembre de 2006: ¿En qué lugar quedan ahora las descalificaciones contra este periódico? ¿Tendremos que seguir oyendo gracietas sobre el ácido bórico? Lo importante es que es muy probable que veamos desfilar ante la Justicia a los falsificadores, quienes tendrán aún más difícil su defensa a la luz de lo que hoy publica Casimiro García-Abadillo. Los policías no sólo alteraron el informe sino que borraron chapuceramente con típex del libro de registro de salidas el nombre de uno de los peritos para sustituirlo por el del jefe de la Sección de Análisis, Francisco Ramírez. Es muy revelador que Ramírez no lograra que un solo miembro de la unidad adjuntara su firma a la suya en el informe falso o que los peritos -hoy denigrados por sus superiores- hicieran todos los análisis de explosivos del 11-M solicitados a la Policía Científica y fueran quienes salieran al paso del error o la manipulación de Manzano sobre la metenamina. A la luz de estos nuevos datos, reiteramos nuestra fe en las instituciones y apelamos una vez más a la honorabilidad del presidente Zapatero para que averigüe de verdad qué es lo que ha ocurrido en las Fuerzas de Seguridad durante la investigación de los atentados del 11-M. http://www.elmundo.es/papel/2006/09/25/opinion/2028875.html Pues si mañana EM no empieza a dar caña un día tras otro con este tema, va a tener que oír algo más que gracietas. Y como apela otra vez a la honorabilidad de Zapatero, yo vuelvo a apelar a la honorabilidad de PedroJ y de Casimiro.

315 pravda, día

trola pues yo, que siempre creí que no condenarían a Santano y cia, ahora, tras leer la sentencia de la Audiencia Provincial, creo que los acabarán condenando en el Supremo. Vete olvidando. Ningún tribunal de este país va salir al auxilio del sentido común cuando se está dirimiendo un asunto político. No verás ya ni una sentencia que culpe a ningún funcionario de cierto rango pues ya no está permitido dar a la ciudadanía libre ninguna excusa para que este chiringuito se tambalee. Lo que se hace desde el Estado está siempre bien, y punto en boca. Los que trabajan para el Estado son infalibles y, si fallaren, lo hacen por el bien común. Son inexpugnables. Y nosotros somos unos pobres imbéciles que nos engañamos siguiendo juicios o leyendo sentencias. La sentencia está escrita antes de que se celebre ningún juicio... que no es tal sino una mera representación donde unos señores hacen cómo que cumplen unos ciertos aspectos formales parecidos a un juicio y, al final, hacen lo único por lo que están puestos ahí. Todo es una bazofia, una representación siniestra, un engaño masivo. Al menos no nos autoengañemos nosotros. Nada va a cambiar en el Supremo. Hay que echar toneladas de arena sobre todo esto y lo van a hacer.

316 belga197, día

lat, Una persona malpensada pensaría que El Mundo se ha rajado y no ha querido destacar el juicio del bórico y dalre importancia porque se temía que fuese a pasar exactamente lo que ha pasado. En mi opinión no es disculpa, pero.... Eso sí, si estaban hartos de chistecitos sobre el bórico que se vayan preparando.

317 Pitufito, día

Alguien sabe por qué PJ apela miles de veces a la honorabilidad de ZP y ni caso, la lógica determina que ZP no tiene eso que se denomina honorabilidad, sin embargo PJ lo vuelve a hacer y tropieza con la misma piedra. El dicho dice que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, PJ imnumerables.

318 trola, día

pravda #315 puede, pero vamos a esperar. Por cierto, espero que se recurra la penúltima vergüenza. 11-M entira

319 vaevicti, día

abducidoabducción. (Del lat. abductĭo, -ônis, separación). 1. f. Movimiento por el cual un miembro u otro órgano se aleja del plano medio que divide imaginariamente el cuerpo en dos partes simétricas. Abducción del brazo, del ojo. 2. f. Supuesto secuestro de seres humanos, llevado a cabo por criaturas extraterrestres, con objeto de someterlos a experimentos diversos en el interior de sus naves espaciales. 3. f. Fil. Silogismo cuya premisa mayor es evidente y la menor menos evidente o solo probable. : a cual de las 3 acepciones se refiere ?

320 trola, día

Y que no se olvide: Creo que al contrario de lo que leí aquí hace escasos días, no llegó a los ochos peritos resto alguno que constase pertenecía a las dos bombas que no estallaron y voló Cáceres Vadillo. por lo que cuentan no quedó de ellas resto alguno a pesar de que su voladura fue controlada. 11-m entira

321 ArrowEco, día

VV Pravda No te enfades conmigo pero, a mi juicio, sigues persistiendo en el error. El estado, administrativamente hablando, no es el culpable de los vicios, defectos, negligencias y hechos punible perpetrados por los que se aprovechan de él. El sistema no tiene la culpa a pesar de ser imperfecto. La culpa es de los que tienen que velar por que su funcionamiento sea óptimo. El funcionariado tiene un chip defectuoso porque el implante fue incorrecto. El doctor sindicalista que intervino en la operación tuvo mucha culpa.

322 rmlf, día

Y los jueces, muy probablemente no, seguro que fueron abducidos por la enjundia y relevancia socio-política. ¿Por qué planeta andaran? Por aqui nada nuevo bajo el sol. Saludos.

323 lat, día

Belga: yo no soy malpensada ;-) Simplemente me levanto por las mañanas, abro El Mundo y cuelgo las noticias sobre el 11M. Cuando empezó el juicio del bórico sentí indignación y vergüenza de ver la mier.da de cobertura que estaban dando a este juicio. No hay más que comparar lo que escribían en 2006 y lo que han escrito Marraco y Peral durante el juicio. Patético. Si alguien sabe hacerlo, debería tirar de la fonoteca de COPE y oír a PJ hablar sobre lo gravísimo que era este caso. Yo no sé hacerlo, pero pienso aprender sólo para que tenga que aguantar con sus propias vergüenzas. ¿Qué funcionario se va a atrever a hablar con EM ahora? Arrow, estoy segura de que mañana EM sacará algo para cubrir el expediente y nada más. Ojalá me equivoque.

324 trola, día

¿Por qué ocultan el contenido de las dos bombas que voló Cáceres Vadillo? 11-M entira

325 lat, día

¡Qué mal redactado está el #323! Pero es que la indignación va en aumento y, además, tengo hambre :)))

326 belga197, día

lat, Ya, pero ¿para qué necesita El Mundo que vaya algún funcionario a hablar con ellos? Mejor que vayan a hablar con LD que seguro que publica lo que puedan contar en caso de que sea cierto. La pregunta del día. ¿Se querellarán Santano y compañía contra El Mundo?

327 trola, día

No está mal redactado. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

328 ArrowEco, día

VV El Estado somos todos. Funcionarios y administrados. Eso a la gente no le entra en la bola. No se puede hacer una separación entre ambos porque de ahí bienen los males que padecemos. El problema surge cuando el la Admon del Estado se corrompe. Y, en la mayoría de los casos, lo hace por motivos personales de índole económica. Salvo aquí. En España, lo anterior viene acompañado de un sentimiento de odio del Gobierno y muchos de sus funcionarios contra el propio Estado. Los que nos rigen son antisistema con mucha cara dura. Como no creen en España y les suda el nardo hacen todo lo que está en su mano para destruir el Estado y de paso llenarse los bolsillos.

329 trola, día

Vamos ganando si todos los golpes en contra de lo que los miserables califican como teoría de la conspiración son como la última vergüenza judicial. Luis la ha de estar peinando. Más tarde les leo. 11-M entira

330 silmo, día

Me ha comido unas palabras en mi #312. Decido completarlo por razones estéticas: ¿Alguien duda todavía de que los fallos de los recursos de casación del 11M en el Supremo serán componendas judiciales al estilo Bermúdez?

331 Edmundo, día

LAT Sabes perfectamente que Pedro Jota no es malo, lo que le pasa es que tiene disonancia cognitiva http://es.wikipedia.org/wiki/Disonancia_cognitiva Para ampliar conocimientos, os recuerdo la carta de este mismo domingo: "EL GABINETE DEL PROFESOR GAZZANIGA" sólo para abonados: http://www.elmundo.es/papel/2008/07/06/opinion/2445164.html

332 swing, día

Los que han puesto en 2008, que no en 2004, que en el registro de la casa de Toni el Portugues había ácido bórico,¿Tienen un problema? Está claro que en éste país todo el mundo habla en español-vasco, ese no-idioma.

333 AxLaVerd, día

Nuevo Hilo Nuevo Hilo AxLaVerdad