Menú

Otro cantamañanas

Abdennur Prado acaba de publicar en Webislam un artículo en el que profetiza que Zapatero tendrá su 11-M, a consecuencia de la participación española en la guerra de Libia.

¿Y quién es el susodicho profeta?, se preguntarán ustedes. Pues se trata, ni más ni menos, que del presidente de la Junta Islámica Catalana. Fue director de Webislam.com de 2001 a 2005, es en la actualidad redactor de la misma publicación y también ha sido co-fundador del Observatorio de Islam y Género y de la Plataforma de Musulmanes y Musulmanas por la Igualdad.

Escribe libros, imparte conferencias...También es director del Congreso Internacional de Feminismo Islámico. Y teniendo en cuenta que ese congreso, que va ya por las cuatro ediciones, cuenta con cuantiosa subvención - entre otras entidades - de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, podemos deducir, sin mucho riesgo de equivocarnos, que el amigo Prado es un profesional - otro más - de la cosa del activismo progre.

Debe de ser, además, un profesional muy ocupado. Tanto, que ni siquiera tiene tiempo para leer la publicación en la que él mismo colabora y en la que acaba de escribir su sangrienta profecía.

Porque basta con repasar Webislam.com para encontrarse con una multitud de curiosos artículos y vídeos, en los que se afirma, por ejemplo que "las matanzas del 11-S en EEUU, 11-M en Madrid y 7-J en Londres fueron operaciones militares clandestinas ejecutadas por fuerzas especiales de la OTAN para adjudicárselas al terrorismo islámico". O bien, que "el atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid, fue un operativo militar, ejecutado por el integrismo neoliberal, con el objetivo de alentar la islamofobia entre la opinión pública occidental y conseguir así el consentimiento de la misma para continuar las criminales guerras de saqueo y de rapiña en Oriente Medio, pues el 11-S ya quedaba muy lejos".

Así pues, querido Prado, ¿por qué la invasión de Libia iba a traer consigo un 11-M zapaterino? Si el atentado del 11-M fue ideado por el integrismo neoliberal y ejecutado por fuerzas de la OTAN - según esos artículos que recoge la web en la que usted escribe - ¿qué más da que se invada Libia o no?

En fin.

¿Se le ocurre a alguien alguna razón por la cual un progre catalán - que juega a converso islamista y cobra de los presupuestos públicos que Zapatero maneja - podría querer lanzar la idea de que "Zapatero tendrá su 11-M" en respuesta a la guerra de Libia?

A mí se me ocurren dos: o a este buen hombre le han dicho los que le pagan que aproveche la jugada para tratar de reforzar entre los cada vez más escépticos españoles la idea de que el 11-M fue un atentado islamista, o estamos ante un perfecto cantamañanas.

Herramientas

19
comentarios
1 zzzz, día

No creo que a Zapatero le interese que se relacione la guerra de Libia con un posible atentado, porque eso puede volcar la opinión pública aun más en contra de esta guerra. ¿Le compensaría perder aun más apoyo popular para tratar de apuntalar la trola del 11-M como atentado islamista? Yo creo que con la prensa afín ese mensaje lo tiene garantizado y no le compensa, así que voto por la opción de que es un "cantamañanas" que profiere amenazas terroristas.

2 amarcord, día

¿Queda acaso excluido que sea ambas cosas?

3 1132CPCF, día

Actualización filosófica La Alianza de Civilizaciones

4 1132CPCF, día

RAJOY LE RESPALDA El idilio entre Moragas y 'Trini' levanta ampollas en el PP El papel de Moragas, en entredicho de puertas para adentro. Su idilio político con Jiménez ha provocado críticas, mientras Rajoy le respalda. http://www.libertaddigital.com/nacional/el-idilio-entre-moragas-y-trini-levanta-ampollas-en-el-pp-1276418063/

5 1132CPCF, día

Gabriel Moris: “la respuesta la tienen los que nos gobernaban en el momento del atentado” “Yo estoy convencido de que ellos sabían desde antes de lanzar la teoría islamista que el atentado no había sido de origen islamista” 26-12-2010. Audio: (A partir del minuto 2) http://fonoteca.esradio.fm/2010-12-26/meridionalmente-claro-con-paco-linares-21235.html

6 Dumont, día

Se trata de un cantamañanas, sin duda. Pero no se lo inventa. "Alguien" que puede le ha ordenado escribir eso..... y los fines ahora mismo no los podemos saber.

7 1132CPCF, día

ése, Prado, otro amanuense más, preparando el terreno,... para la "próxima jugada". 11-Mafia

8 belga197, día

picquart, Perdona, pero por mucha resolución que autorice el uso de la fuerza contra Irak en caso de incumplir las resoluciones de la ONU, ¿quién establece que las está incumpliendo y quién determina cómo se aplica esa fuerza? La decisión de invadir Irak fue una decisión unilateral de EEUU, al margen de la ONU, y con el apoyo de otros países para darle cierto aire de legitimidad. Lo que no puede ser es apuntarse a la ONU para lo que interesa y saltársela cuando te conviene. Encima la justificación de EEUU para aplicar esa resolución de forma unilateral se demostró falsa, lo cual no tendría que haber sido ninguna sorpresa porque en su día muchos expertos lo dijeron. Irak se invadió porque le salió de los cataplines a EEEUU porque en ese momento les convenía a ellos o a sus aliados. Y la ONU "legalizó" la invasión de Irak en base a hechos consumados, creo que en junio de 2004. Creo que a estas alturas está bastante claro. Otra cosa es que el ZP y todo el PSOE sean una pandilla de farsantes. Nunca he dudado de que si ZP hubiese estado en el poder en 2002 y 2003 también hubiesen apoyado la intervención. Aunque posiblemente con un poco más de habilidad. Lugoma, Supongo que se entiende perfectamente auqnue sean asuntos diferentes. Y no pasa ni pasará absolutamente nada... Se entiende perfectamente, sobre todo porque por una vez creo que Rubalcaba tiene razón y ha estado incluso ocurrente. No me extrañaría que se hayan reído hasta los del PP. Porque lo que está haciendo el PP en el asunto Faisán no tiene nombre. Es decir, le está haciendo la campaña a Rubalcaba a dos manos. Ahora bien, si el PP considera que eso es lo que tiene que hacer, ¿por qué no le pregunta también por lo de Sánchez Manzano? Total, si se va a reir de ellos de todas formas... Hilo, Estoy de acuerdo con amarcord. :-)

9 danago, día

Para belga197: Yo recuerdo que llevaba varios años Saddam Hussein dándoles largas a los enviados de la ONU para investigar si tenía las famosas armas químicas. Diez años, señor. Ahora te dejo, ahora no te dejo. Aquí no entras, aquí sí porque quiero yo. Que os larguéis, que no me da la gana aquí. Y así año tras año. ¿Qué pensar entonces? Claro no lo fue nunca. Siempre sospechoso. Usar tales armas lo hizo para gasear miles de kurdos. ¿Las destruyó después? ¿Las escondió? ¿Quizá las desplazó incluso al mar? Vale, concedamos el beneficio de la duda. No había. Pero aquel pájaro merecía caer. ¿Que luego fue difícil arreglarlo todo? Sí, pero ¿Cuándo ha sido fácil algo? Esto de ahora parece igual, pero no es lo mismo. Ni en cantidad ni en calidad.

10 1132CPCF, día

IN MEMORIAM: No olvidar lo inolvidable Secuestro y tortura de tres jóvenes gallegos y dos asesinatos más 24 de Marzo de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/secuestro-y-tortura-de-tres-jovenes-gallegos-y-dos-asesinatos-mas-9320/

11 1132CPCF, día

EN EL OJO DEL HURACÁN POR EL CHIVATAZO Rubalcaba coloca de nuevo a Carlos Germán en Asuntos Internos Destinado en Chirivella, regresa a Madrid a través de una comisión de servicios. http://www.libertaddigital.com/nacional/carlos-german-regresa-a-asuntos-internos-con-el-permiso-de-rubalcaba-1276418113/

12 1132CPCF, día

LES ACUSA DE "ODIO" AL ISLAM Webislam, contra los "dedos acusadores" que publican el 'Tendrán su 11-M' Esta organización ha emitido un comunicado tras el artículo que decía que Zapatero "tendrá su 11-M". Piden disculpas, pero cargan contra algunos medios. http://www.libertaddigital.com/mundo/webislam-carga-contra-los-medios-que-promueven-el-odio-rencor-hacia-el-islam-1276418118/

13 1132CPCF, día

[...qué opina Abdennur Prado sobre estos "actos" cometidos por islamistas contra los cristianos...] SIGUEN LOS ATAQUES A ESTA MINORÍA Islamistas radicales cortan la oreja a un cristiano en Egipto Los islamistas siguen actuando a placer en Egipto contra los cristianos y un numeroso grupo le ha cortado la oreja a uno. Fotos: La persecución, en el siglo XXI http://www.libertaddigital.com/mundo/islamistas-radicales-cortan-la-oreja-a-un-cristiano-en-egipto-1276418165/

14 amarcord, día

Yihad y mercado. 1/2 Tratar de sobrevivir en el siglo XXI sin una adecuada política comercial, resulta estéril para cualquier organización. E inútil sin publicidad. Para publicitar cualquier idea o cosa es preciso dotarlo de identidad, de ese conjunto de rasgos o informaciones que individualizan o distinguen algo, y vincularlo a un nombre, a unas siglas. Lo que no se publicita asociado a un nombre no existe socialmente. Así de fácil. De ahí que cuando uno monta por ejemplo una banda, le ponga -lo primero- un nombre. La identidad y el nombre van unidos de forma indisoluble. Así, el nombre facilita -por ejemplo- atribuir un disco musical o un crimen a la banda, dependiendo del tipo de banda, claro; consiguiendo que el populacho relacione con relativa facilidad, los éxitos de la banda con el nombre comercial. En la cosa criminal, desde la Mafia hasta Al Qaeda, pasando por los distintos “senderos luminosos” de los países bajo la protección y seguridad del Imperio, todas las bandas han usado su nombre comercial, con mayor o menor éxito. Pero en el mercado español la cosa no funciona así. Aquí somos unos racistas. Si no se trata de personal indígena no hay marca comercial. Los moros, en términos particulares, andan en organizaciones “de tipo yihadista”, pero eso sí: sin nombre comercial alguno. Un rotundo fracaso, porque imaginen el éxito de la organización de turno, pudiendo alardear, por ejemplo de Rabei Osman Al Sayed Ahmed, Hassan el Haski, Youseff Belhajd, Abdelmajid Bouchar, Jamal Zougam, Basel Ghalyoun, Otman el Gnaoui, Gnaout o Kanoui, Mohamed Larbi Ben Sellam, Rachif Aglif, Mohannad Almallah Dabas, Fouad el Morabit Anghar, Mohamed Bouharrat, Saed el Harrak y Hamed Ahmidan ¡¡y algunos de ellos con más de 42 siglos de condena!!, según consta nada menos que como HECHOS PROBADOS en una sentencia, nada más y nada menos que de la AN. Pues como si no. Una lástima. ....

15 amarcord, día

Yihad y mercado. 2/2 Por cierto, que en la página 581 de la afamada sentencia, se afirma: ”“El Tribunal, valorando la prueba en su conjunto, ha llegado a la convicción de la integración de Jamal ZOUGAM en la célula terrorista de tipo yihadista y su intervención, como autor, en los atentados del 11 de marzo de 2004, pero no en los hechos acaecidos el 3 de abril del mismo año en Leganés.”” Observen los matices porque merece la pena: Mediante la valoración de la prueba en su conjunto, un grupo de señores han obtenido la seguridad de que lo que ellos pensaban o creían, era válido. Yo no entiendo nada de Derecho, pero en Derecho Procesal eso de valorar una prueba y hacerlo en su conjunto debe ser algo gordísimo, porque ha llevado al tribunal a la convicción de que Zougam formaba parte de una célula terrorista de tipo yihadista. Y aunque el Código Penal no dice nada de las células de tipo yihadista, se ve que al tribunal no se le ha escapado ese detalle, que debe ser importantísimo en Derecho Procesal, a juzgar por los 42 siglos de alojamiento gratis de premio. ¡¡Una pena!!, porque el tribunal ha sido astuto y se ha dado cuenta que por estar detenido desde el 13 de Marzo, no podía ser autor de ningún hecho “de tipo yihadista” ocurrido en Leganés el 3 de Abril siguiente, porque sino...

16 marceloa, día

sobre Libia 1 Llevamos unos días en que se discute sobre la legalidad de la acción sobre Libia de los países que se han sentido implicados por la “resolución” y la no tanta legalidad de la guerra de Irak. Pero lo que no habla nadie es de la legitimidad de “el cumplimiento de una resolución de la ONU” en palabras de Dña. Trinidad, por parte de los países coaligados. Se han hartado a explicarnos que la resolución permite/ordena crear una zona de exclusión aérea, de forma que la aviación de Gadafi no pueda masacrar a los ciudadanos libios; o lo que es lo mismo que los aviones no puedan volar y lanzar proyectiles o bombas sobre los civiles. Lo primero extraño es que los países de la “coalición” se hayan lanzado al ataque sin poner algo de orden; quien manda, lo que se puede y no hacer, hasta donde se puede llegar, etc. Parecería un grupo de cow-boys borrachos saliendo de un salón para colgar al asesino que el serif tiene en el calabozo esperando que llegue el juez. Y el que ha emborrachado a todos y los ha encendido en este caso es Francia. La primera acción “reportada” por la coalición es que un avión francés había “planchado” un tanque en las afueras de Bengasi. Que yo sepa los tanques todavía no vuelan. Es de suponer que los cohetes dirigidos que han lanzado los buques se hayan destinado de verdad a destruir el control aéreo de combate, pero da la impresión que los ataques aire tierra de los aviones no tienen nada que ver con la construcción de una zona de exclusión, sino de echar una mano a tropas rebeldes que ya no parecen población civil.

17 marceloa, día

sobre Libia 2 Por lo tanto parece que la coalición está actuando desde el primer momento fuera de lo que la resolución indica, con lo que creo que han perdido quizás ya la legalidad de las acciones, pero seguro que han perdido la legitimidad. Es como si la policía de una ciudad tuviera que poner orden entre hinchas del equipo verde, y el amarillo, y se dedicaran a arrear solo en las cabezas de los hinchas vestidos de verde; sería legal, pero a todas luces ilegitimo. Estos no van para derribar a Gadafi según Dña. Trinidad, pero parece que siguiendo el ejemplo de Duglesquin (que tambien era frances) “ni quitan ni ponen Gadafi, pero ayudan a su señor”. ¿¿Y quien es su señor??. ¿Porque supongo que no serán los cirineos?

18 robledal, día

"Lamento si he generado el mínimo dolor a las víctimas del 11-M" Entrevista con Abdenur Prado, ex presidente de la Junta Islámica Catalana tras la publicación y retirada de su artículo 'Tendrán su 11-M' en Webislam.com. En dicho artículo se pueden leer frases como "Tendrán su 11-M. Tal vez no hoy ni mañana, tal vez en la otra vida, tal vez solo en la mente de la madre amorosa de un niño destrozado, tal vez la pesadilla del piloto que lanza los misiles, tal vez solo en la rabia contenida de tantos y tantos y tantos seres vivos que no se resignan a ver como la usura todo lo pudre, todo lo consigue". http://www.suite101.net/content/lamento-si-he-generado-el-minimo-dolor-a-las-victimas-del-11-m-a45782

19 robledal, día

Una célula vinculada al 11-M falseó ´papeles´ municipales de Zaragoza Uno de los cuatro integrantes de una presunta célula islamista acusada de haber ayudado a huir de España a varios autores de los atentados del 11-M usaba un sello del Ayuntamiento de Zaragoza para falsificar papeles, según sostiene la Fiscalía en el escrito de conclusiones provisionales de la causa, cuyo juicio empieza hoy en la Audiencia Nacional. N. B. L. fue detenido en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) a finales del 2006, en el marco de dos redadas policiales contra el yihadismo bautizadas como Tigris y Sello. Al registrar su casa, la Policía intervino, entre otros efectos, un sello del ayuntamiento de la capital aragonesa, otro del de Barcelona y uno más de La Caixa, además de impresos digitalizados de solicitudes de permiso de residencia y trabajo, membretes y logotipos de varias empresas y de la Dirección General de la Policía y un archivo con la composición de una tarjeta a nombre del imputado --con su fotografía-- como miembro del servicio técnico de una cerrajería zaragozana. Según el ministerio público, N. B. L. "poseía y manipulaba personalmente" esos útiles en una actividad "que iba fundamentalmente dirigida a la población inmigrante con la idea de facilitar a quien se lo pidiera la obtención de la residencia en España con documentos fraudulentos". http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=657433