Menú

Por qué dejé de ser de izquierdas

Hasta la gripe tiene sus ventajas. Entre otras, que puedes aprovechar el tener que quedarte en la cama para ponerte al día con las lecturas atrasadas. Es lo que me ha pasado a mí ayer y hoy.

Uno de los libros que he podido leer es "Por qué dejé de ser de izquierdas", de Javier Somalo y Mario Noya, que recomiendo vivamente. Se narran en él las historias de diez personas que, habiendo militado en distintos grados en las filas de las diferentes izquierdas españolas, efectuaron luego un tránsito intelectual hacia posiciones que, más que de derechas, podríamos denominar liberales. En realidad, debería decir que son doce, y no diez, las historias que se cuentan en el libro, porque también Javier Rubio y César Vidal dan testimonio de su evolución en el prólogo y el epílogo de la obra, respectivamente. Ese prólogo y ese epílogo son, de hecho, dos capítulos más de un conjunto de vivencias realmente apasionante.

Desde Federico Jiménez Losantos hasta Amando de Miguel, pasando por Pío Moa, Juan Carlos Girauta, Horacio Vázquez-Rial, Pepe García Domínguez, Cristina Losada, Pedro de Tena, José María Marco y Carlos Semprún, el libro nos va narrando la experiencia vital de una serie de personas que, como en seguida se adivina, compartían y comparten una característica común: el idealismo. Por idealismo abrazaron la causa de la izquierda, como forma e instrumento de rebelión frente a aquello que les parecía injusto dentro de su entorno. Y por idealismo terminaron abandonando el marxismo, el trotskismo, el comunismo o el socialismo, al ver cómo la izquierda, lejos de representar una liberación del hombre, terminaba siempre significando la negación de cualquier derecho individual y la implantación de una tiranía, sutil o no tan sutil, que siempre resultaba peor que las que decía combatir.

Desde ese punto de vista, deberíamos decir que el título de la obra es paradójicamente engañoso, porque parece sugerir una evolución de pensamiento en los distintos personajes, cuando, en realidad, después de leer el libro, uno se da cuenta de que no existe, verdaderamente, tal evolución. Esos doce personajes continúan estando exactamente en el mismo lugar en el que estaban hace tres décadas: entraron en la trinchera para luchar por la libertad y, treinta años después, siguen estando en la misma trinchera. Quienes se han movido han sido otros.

Los que se han movido son aquéllos que abandonaron esa trinchera de la libertad, en la que nunca creyeron sinceramente y en la que sólo vieron un instrumento coyunturalmente útil para imponer sus propias tiranías o satisfacer sus propios intereses. Miradas las cosas desde esa perspectiva, es cierto que los doce personajes que Somalo y Noya retratan abjuraron de la izquierda, pero porque fueron constatando, cada uno a su manera, que era la izquierda la que había abjurado de esa libertad que decía defender; que era la izquierda la que acabó por salirse de la trinchera, dejando atrás a tanta gente que, como nuestros doce protagonistas, sí que luchaba verdaderamente por algo que creía justo.

Esa sensación de permanencia que uno saca al leer el libro no afecta sólo a las posiciones de los doce personajes cuyas vivencias se narran. Es que también se percibe claramente, a medida que se va progresando en la lectura, que, en realidad, nada ha cambiado tampoco fuera de la trinchera: la sociedad española sigue sometida a los mismos esquemas autoritarios que hace cuarenta años. Unos esquemas que se dejan sentir en el acoso al discrepante, en la sistemática negación de derechos a los que los ciudadanos de otros países jamás renunciarían, en el desinterés o la inhibición de una gran mayoría de la población ante los desmanes del poder de turno...

Resulta estremecedor constatar, al leer el libro, cómo se parece en algunos aspectos la situación actual a la que nuestros doce personajes pudieron vivir al final de la Dictadura. De hecho, en algunos campos muy determinados, varios de los testimonios muestran, inevitablemente, cómo las libertades en España han retrocedido de manera brutal con respecto a las que pudieron disfrutar los españoles en los años inmediatamente posteriores a la muerte de Franco.

En resumen: se trata de un libro apasionante, de fácil lectura y bien documentado. Escrito, además, por dos de las personas más brillantes de ese extraño conglomerado de resistentes e iconoclastas que se llama Libertad Digital. Merece la pena repasar las doce trayectorias que Javier Somalo y Mario Noya retratan, para entender mejor lo que es y lo que ha sido la izquierda española.

Y lo que es, ha sido y seguirá siendo la lucha por la libertad en España, que, como verán ustedes al leer el libro, no ha acabado en modo alguno. En realidad, casi no ha hecho más que empezar.

Herramientas

105
comentarios
1 curropeo, día

Gracias por avisar del nuevo hilo del blog. Voy a colgar el off tópic del anterior, ya corregido, porque creo que no es tan off.

2 curropeo, día

1/2 Cuando se botó el Inmennnso Transatlánnntico en Bulgaria, os contaba las confidencias que, a este sardina mutante, disfrazado de grumete búlgaro, le había secreteado un viejo pescador filipino. RESUMIENDO: que un escualo de pequeño tamaño pero terribles mandíbulas (FJL), en unión a varios pejesapos, habían abierto un boquete en las redes prisáicas que aherrojaban las sardinas. Que una cantidad sin determinar de estas habían mutado a ferrófagas y se habían fugado. Que estaban esperando cabe la fosa de las Marianas (11-M-il metros de profundidad) a que en Junio pasase por allí el transatlántico protegido por la flota prisáica y que pensaban concentrar sus mordiscos, despreciando la flotilla de escolta, en la panza del gran buque. Justo donde pone VN (VOTO NULO). Pues bien, hoy tengo que contaros nuevas oficiosidades transmitidas por dicho ínclito anciano. A ello procedo. Veréis, los armadores de la flota no están tan tontos y tienen un plan. Consiste en que detrás de la señal VN, han colocado al capullo que se presente en la lista de las europeas y detrás al propio capitanete Marrano. Estos se hundirán a 11-M-il metros, pero detrás han construído una cámara estanco donde se atrincheran el contramaestre Abyecto Ruín Gallinón y el avezado mareante Sands. Con estos al mando, pasados los idus de Junio, esperan recalar en puerto seguro para proceder a las reparaciones y calafateos obligados. Confían en que las sardinas mutantes no persistirán en su ataque para no perjudicar a sus simbióticas rémoras municipales y autonómicas (las ritas, campses, esperanzas, etc.), por mucho odio que les tengan al contramaestre y su avezado mareante y a los zETAprogres. También saben que el pequeño escualo no podrá mantener el púlpito desde el que alecciona a las sardinas si se arriesga a adoctrinarlas durante la tempestad que se avecina. Bueno, realmente, le quitarán el púlpito en cualquier caso. Hoy ya le han dado un serio aviso a sus jefes en Cataluña.

3 curropeo, día

Las sardinas tenemos que juramentarnos para el voto nulo, también en las municipales y autonómicas de 2011. Tenemos que movilizarnos y liarla, pero esto no va a ser posible porque no vamos a tener altavoz. Van a tener a Fede & Co semiparalizados por la amenaza y lo peor es que la cumplirán en cualquier caso. Cuando ya sea tarde para todo. LAS SARDINAS TENEMOS QUE SALVARNOS SOLAS Tenemos que aprovechar que nos pudimos fugar y evitar que vuelvan a cazarnos. Necesitamos al menos dos millones de ex votantes del ex PP que no se desvíen con los señuelos de la desmotivación (abstención), el buenismo (voto en blanco), las gambas (voto al PP) o el cabreo (Rosa Díez). Todos ellos son trampas de nuestra perversa legislación electoral para hacer invisible e inviable la protesta. Y mucho mas cuando la COPE se rinda (será pronto). Repito, la única salvación no violenta es el VOTO NULO de dos millones o mas de ex votantes del ex PP en todas las sucesivas elecciones hasta que se rindan. Esto, no solo sería indisimulable, sino que también les obligaría a desmontar el chiringuito y cambiar el paso. LAS CUENTAS NO LES SALDRÍAN NUNCA. Y si las ritas, esperanzas, los campses, etc quieren sardinas, que se mojen el culo y den la cara. Para ello, sería conveniente que fuéramos creando algo en internet y publicitándolo desde aquí. Caso contrario, nos encontraremos solos y dispersos muy pronto. Sl2 (pesimistas color Obama) pal personal.

4 rajmar, día

El segundo día hizo Yahvé el firmamento, al que llamamos cielo.

5 lesconil, día

ELGURRI #110 Otra razón que me inclina a descartar el uso de dispositivos temporizadores es que la apariencia de simultaneidad (o simultaneidad relativa) se rompe, no sólo con la bomba prematura del coche 6 de Atocha, sino también por el hecho de que TODAS las bombas de Téllez estallaron DESPUÉS de que lo hubieran hecho TODAS las bombas de Atocha. De nuevo, demasiada casualidad. Que las bombas no se solaparan o estallaran intercaladas significa que, de haberse usado temporizadores, las bombas de uno y otro tren estaban programadas para horas diferentes, o bien fueron programadas por personas distintas que no se molestaron ni en sincronizar sus relojes. Las dos posibilidades resultan bastante absurdas, en especial la segunda, dada la minuciosidad con que se estudió el atentado Yo creo que esa circunstancia de las explosiones “por tandas”, tren a tren, lejos de hacer descartar el uso de programadores, lo que hace es dar más base a esa hipótesis. Si las bombas se colocaron en los trenes en una única estación, podrían haberse programado inmediatamente antes de esa colocación, y, por supuesto, tren a tren. El grupo de bombas de cada tren se programaría en función del tiempo que faltase para la hora prevista de las explosiones, tiempo que, para cada tren, sería distinto. Luego se producirían los lógicos desfases de segundos que, por otra parte, no les importaban a los terroristas.

6 lesconil, día

Activación de las bombas Me permito añadir un motivo más a los 5 que antes di para no estar de acuerdo con la hipótesis de activación a distancia y a la vista de los trenes. Para que estén todos juntos, perdonadme que repita esos 5 y les añada el 6º 1.- Si no querían que ninguna bomba explotara en el túnel, parece que lo lógico habría sido elegir una hora a la que los trenes sentenciados no estuvieran en el túnel de forma natural, sin necesidad de detenerlos o de forzarlos desde fuera. 2.- Si admitimos lo de parar el tren para que no entre en el túnel, me parece increíble que un sanguinario terrorista, pudiendo hacer estallar tres bombas, se conforme con una, y espere pacientemente a que el tren se desaloje para hacer estallar las otras dos. No veo que, en esos momentos, hubiera razón de simultaneidades (que ya no se podían dar) que frenara sus instintos criminales. 3.- La primera explosión podría haber hecho detener, automáticamente por corte de tensión o manualmente desde el Puesto de Mando (que tiene medios para una actuación inmediata de ese tipo), a alguno o a todos los demás trenes, y eso lo tenían que saber unos terroristas tan concienzudos. ¿Qué habría pasado en tal caso con esos activadores que se apearon en Santa Eugenis y El Pozo? 4.- No creo que el ataque al tren de Santa Eugenia estuviese previsto desde el principio, por lo que no puedo verlo formando parte de la trama de trenes que se paran en estaciones. 5.- El tren de Téllez. Los que defendéis esa hipótesis pasáis de puntillas por él, pues no encaja en el resto de la trama. 6.- La coincidencia de los trenes 3 y 4 saliendo al mismo tiempo de las estaciones de El Pozo y Santa Eugenia podrían haberlo detectado los terroristas en el mismo momento del atentado, pero esa circunstancia era totalmente aleatoria e imprevisible, y no parece que un atentado tan minuciosamente estudiado pudiera estar programado sobre la base de algo tan imposible de prever.

7 Comodo, día

Yo no he leído el libro, ni tiempo que tendré, aunque creo que ya tengo una ligera idea de porqué dejaron de ser izquierdas. Pero lo que ahora habría que preguntarse es porqué, con la que está cayendo desde el 2004 desde la izquierda, más de 90000 han dejado de ser de derechas, o mejor, cómo es posible que todavía queden tantos millones de derechas, y para qué hablar de los otros tantos millones de izquierdas.

8 ELGURRI, día

Lesconil #5 ¿O sea que programaron las bombas de relojería sobre la marcha, en el momento de colocarlas en cada tren? ¡Qué fuerte! :-p Lesconil, por favor. Tu brillante capacidad de análisis, demostrada en diversas ocasiones, te da para hacerlo mucho mejor que eso. Estás pintando un atentado en el que las bombas se programan sobre el terreno -claro, por eso estallan tan a destiempo- se improvisa en el último instante la decisión de atentar contra tal o cual tren, y para colmo al terrorista se le supone incapaz de controlar sus impulsos asesinos en el momento de detonar las bombas según las instrucciones recibidas. ¿Las bombas de El Pozo también las programaron mientras las iban poniendo? ¿Por eso no les dió tiempo a colocar la del coche 6? Un poco de formalidad, oiga. :-) 11-M = GALPE DE ESTADO

9 lesconil, día

ELGURRI #8 Pues yo no veo tan disparatado que se llevaran todas las bombas preparadas a Alcalá, por ejemplo. Pero que dado lo aleatorio de los horarios reales de los trenes y de los frecuentes retrasos a esas horas, dejaran para el final, y puesto que en Alcalá disponían de tiempo para ello, el ajuste final de los temporizadores en función del tiempo que le faltaría a cada tren hasta la hora prevista de las explosiones. Operación que se haría en el propio vehículo de transporte de las bombas. Esa hora prevista de las explosiones se habría fijado en función de la hora de salida de Atocha del primero de los trenes, hora que se ajustaríar lo más poisible a su salida de Alcalá.

10 ELGURRI, día

¿Temporizadores? Cualquiera sabe que los relojes de los ordenatas tienden a atrasar. El reloj interno de mi PC atrasa uno o dos segundos a la semana, lo cual parece que está dentro de lo admisible. Lo compruebo y ajusto al segundo con un programita muy simpático, llamado Free Atomic Clock, cuya descarga de la Red es gratuita. Recomiendo esta herramienta a quien no la conozca. http://free-atomic-clock.softonic.com/ Ya he comentado el desfase evidente entre las explosiones de dos trenes distintos (Atocha y Téllez). El dato no admite réplica, dado que los vigilantes del Centro de Control de Atocha pudieron contemplar las explosiones de Téllez en sus pantallas, no mucho después de producirse las del andén de Atocha. También sabemos que la primera explosión de Atocha se adelantó (Lesconil lo atribuye al error humano) cosa de 1 min. y medio respecto al resto. Las bombas de los coches 4 y 5 del mismo tren estallaron con un lapso de unos cuatro segundos entre ellas. No hay una gran precisión si se intentaba que estallaran a la vez, incluso si las programaron el día anterior. En El Pozo, según el maquinista, hubo al menos diez segundos entre la 1ª y la 2ª explosión. De nuevo, muy chapuzas esos terroristas, si se nos quiere hacer creer que utilizaron temporizadores. En Téllez, una superviviente que viajaba en la cola del tren manifiesta que transcurrió como un minuto entre la explosión del coche 5 y la del coche 6. Me parece exagerado, pero aunque fuera la mitad de tiempo sigue siendo una desviación excesiva si se usaron temporizadores, incluso si se usaron teléfonos móviles puestos en hora antes de programar las cargas. ¿Dónde está la simultaneidad, dónde esa sincronía que aportan los temporizadores? Mientras se pueda sostener una sola razón lógica para argumentar que pudo hacerse con radiocontrol y a la vista de los trenes, no tengo más remedio que descartar los dispositivos de relojería. 11-M = GALPE DE ESTADO

11 lesconil, día

Temporizadores Si se programan manualmente varios temporizadores por tiempo que falta, uno tras otro,con lo que cada nueva programación se ha de ir haciendo para menos tiempo restante, y suponiendo que esos temporizadores afinan hasta el segundo, es complicadísimo llegar a la exactitud al segundo. Cualquiera puede hacer la prueba con dos únicos temporizadores, e imaginarlo con 10. Además, a los terroristas no les importaría, en absoluto, esa sincronización al segundo.

12 1132CPCF, día

¿Quién tiene cogido a quién,... por los "vagones"? Sarkozy a Bush, Bush a Zapatero, Zapatero a Sarkozy, Bush a Sarkozy, Sarkozy a Zapatero, Zapatero a Bush, ummm... LE CEDE UNA DE LAS PLAZAS DE LA UE Sarkozy logra que Zapatero vaya a la cumbre de Washington Zapatero acudirá finalmente a la cumbre de Washington. Sakozy ha conseguido un asiento para España, uno de los dos que le corresponden como presidente de la UE y miembro del G-8. Elegantemente, el comunicado oficial dice que España va como "octava potencia económica del mundo". http://www.libertaddigital.com/economia/bush-acepta-la-presencia-de-zapatero-en-la-cumbre-de-washington-1276342998/

13 swing, día

jajaja, Paco. Lo estoy escribiendo en el blog de Fede. Ahora que están todos juntitos ,¿nos hablaran de la huella de Mayfield?

14 ELGURRI, día

Ajustando los temporizadores con prisas Lesconil, vamos a ver si te entiendo. Segundo arriba, segundo abajo no importaba. Hay que considerar entoncesr que, bueno, ajustaron los temporizadores un poco a ojo. Ya se sabe, con los nervios y las prisas del momento... ¿Dices que el ajuste final lo hicieron en Alcalá? ¿O mientras iban de camino en el coche? Claro, así les salió. Mortadelo y Filemón, "Venga date prisa con esos chismes, que ya estamos llegando". No veo que, ni en la estación de Alcalá, ni en el coche que los transportaba, a los terroristas les diera por ponerse a programar las bombas. ¿Y cómo podían saber los retrasos para ese ajuste final? ¿Lo preguntaban antes de tomar la salida cada tren? Entonces ya no tenían precisamente tiempo de sobra. Sigue sin cuadrarme nada de nada. Lo suyo, como buenos profesionales, era llegar a los trenes con los deberes hechos y no con diez bombas a medio programar. Hace tiempo hice la prueba de sincronizar los relojes de dos teléfonos móviles de diferente fabricante. Es tan fácil como darle a "aceptar" en uno de los dos cuando los segundos se ponen a cero en el otro. A la mañana siguiente, las alarmas de los móviles saltaron al unísono en el mismo momento en que en la radio comenzaba a sonar el pasodoble de Federico. Para ser sinceros, tal vez hubo una desviación de medio segundo y es que, como dices, resulta "complicadísimo" llegar a esa precisión total. Y si encima te toca hacerlo con diez bombas en un coche en marcha, ya ni te cuento. ¡Ay, las prisas! 11-M = GALPE DE ESTADO

15 lector_n, día

Lo que apunta Swing y su enlace al artículo de FJL. http://www.libertaddigital.com/ilustracion_liberal... Me parece una parte fundamental, de nuestra historia de los medios, que difícilmente se puede mejorar en su descripción cronológica. También aconsejo su lectura por su interés. Obviamente la historia continua, y el poder continuará oprimiendo a los medios críticos, para ofrecernos una versión unitaria y sin fisuras de su visión. Otra cosa es si cambiaran a un hombre blanco, por un hombre de color, o si un hombre de color puede cambiar las urnas y dejar a los actuales en bragas en el futuro. Parece que es una cuestión de puro marketing o quizás una cuestión de esperanzas, en cualquier caso me apunto a lo de dejarlos en bragas.

16 lesconil, día

Temporizadores Nada de prisas. Suponiendo que fuese en Alcalá: Llega el vehículo con las bombas pongamos que a las 6:30. Un terrorista está en el andén observando la preparación de la salida del tren de las 7:00. Al ver que el tren está preparado, mucho antes de la salida, avisa a los del vehículo. Una vez que ven que todo está en orden, que no hay retrasos ni nada anormal, confirman que la programación será para h + tantos minutos (los que falten para las 7:38), y así lo hacen con el vehículo parado. Tienen tiempo de sobra para ir al tren y colocar las bombas, sobre todo para los coches 4, 5 y 6, colocados cerca de la entrada de los viajeros en la estación. Para el coche 1 (si la colocaron ellos), el tiempo es un poco más justo). Misma operación para las 7:05, que se solapa con la anterior. También tienen tiempo de sobra para los coches 4, 5 y 6, y también algún pequeño problema para el coche 1. Misma operación para la programación de las 7:10, pero aquí el tiempo es menor, pues el tren viene de Guadalajara. Les da tiempo a subir, de todas formas, a los coches 4 y 5, los más próximos al paso inferior por el que se llega a ese andén, pero no les da tiempo para otra bomba, que finalmente irá al tren siguiente, el de santa Eugenis.

17 Osiris, día

Curropeo, lo que yo voy a hacer hasta que me muera, más o menos, y propongo ahora, es votar siempre con una pegatina de PPNN dentro del sobre. Tengo muchas, creo que serán suficientes, incluso si le dejo a Trico unas cuantas :))

18 lector_n, día

"Si admitimos lo de parar el tren para que no entre en el túnel, me parece increíble que un sanguinario terrorista, pudiendo hacer estallar tres bombas, se conforme con una, y espere pacientemente a que el tren se desaloje para hacer estallar las otras dos." ¿Quién dice que es sanguinario y no un profesional? ¿Quién lo sabe? ¿Para que necesita colocadores en el escenario? Sigo siendo “Botonero”

19 Trico, día

No es mala idea la de la pegata, Osiris. Pero lo más probable es que yo ni me moleste. Ando escaso de tiempo y las urnas no merecen el poco que me queda. "La primera vez que me engañes será culpa tuya. La segunda vez que me engañes será culpa mía." Slds.

20 lector_n, día

¡Conio tío! Ahora que estamos a punto de llegar al final, morirse no es una opción. Digo yo.

21 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 942 + 173 + 192 = 1307 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa

22 1132CPCF, día

OK Muy buena idea,... me has convencido,... yo pintaré 11 Peones Negros en la papeleta de votar. Un abrazo camPeón

23 Osiris, día

Que no, lector_n, que lo de morirse es una manera de hablar. Que soy divino y cualquiera le deja a mi hermana. :))

24 lead, día

[Guernica 1937, Cabra 1938] Se cumplen, hoy 7 Noviembre, 70 años del bombardeo de la ciudad de Cabra (Córdoba) por la aviación republicana, acción puramente terrorista y vengativa a la vista de la situación en el terreno militar, en el que el Frente Popular había perdido ya prácticamente la guerra. Esta acción sobre la población civil, en día de mercado y sobre el mercado, con un saldo de 102 muertos, no tenía ninguna justificación militar por la lejanía de Cabra de los frentes de lucha: http://www.1936-1939.com/?p=736 http://www.youtube.com/watch?v=mIxzqbjdMwc El asunto, del que la opinión pública española e internacional ha estado totalmente ignorante, adquiere hoy especial relevancia a la vista de la famosa "Ley de la Memoria Histórica" así como del mito, constantemente invocado, del bombardeo de Guernica que, con sus 126 víctimas civiles (entonces se habló de miles para una población de unos 5.000 habitanters), creó la gran conmoción mundial que los periodistas, especialmente ingleses, se encargaron de magnificar.

25 nosoyo, día

Al hilo del papel ZetaPeico para "finalmente" ir a la cumbre de la manita francesa. Dado el ligero olor a chamusquina gabacha en el corral, ¿le habría sentado igual de bien a la manada este pienso francés sin el protector previo del encontronazo en el Vicente Calderón con los gabachos, Platini mediante? ¿Por qué en aquel estrambótico pavoneo useño llegaste a soltar que íbamos a pillar a Francia, ZP? Es igual, lo que está claro es que la sombra española ya no es peligrosa para ninguna République.

26 swing, día

Si no es cuestión de países, ni de banderas. Hay cuatro que deciden. Y las banderas las usan para que el toro entre al trapo. Basta con ver como todo lo que aparece en los medios es unívoco. ¿Mercado libre? ¿Libertad? Eso no se lo cree nadie. Olvidaos de las banderas. Son trapos para que entre el toro. Y, en Hispania, ni te cuento;-)

27 splash, día

¿Temporizadores en mal estado?. ..Ejem, no se si es de mal gusto el ejemplo, pero...¿Alguno ha ido a alguna cita con los calzoncillos rotos?.

28 splash, día

Sarkozy lleva a Zapatero a la cumbre ante la indiferencia de EEUU http://www.libertaddigital.com/economia/bush-acepta-la-presencia-de-zapatero-en-la-cumbre-de-washington-1276342998/ ¿ZetaP en es sillón del 11M? ZetaP sobre 200 cadáveres y 1500 heridos.+

29 splash, día

ZetaP traficando sobre 200 asesinados. Traficando a su manera. http://www.youtube.com/watch?v=ax7lG_sNSCU

30 splash, día

No hay peor ciego que el que no quiere ver. «La autoría intelectual del atentado no hay que buscarla en desiertos lejanos o montañas remotas» Los tiburones tienen hambre. http://www.youtube.com/watch?v=ax7lG_sNSCU

31 splash, día

¡Atención!. Mensaje para los becarios del CNI que siguen este blog. Hay alguno que creemo que el 11m lo ordenó Chirac. Por eso no os sorprendais de algunos posts. Utilizad un poco el cerebro, please.

32 lesconil, día

lector_n #18 "Si admitimos lo de parar el tren para que no entre en el túnel, me parece increíble que un sanguinario terrorista, pudiendo hacer estallar tres bombas, se conforme con una, y espere pacientemente a que el tren se desaloje para hacer estallar las otras dos." ¿Quién dice que es sanguinario y no un profesional? ¿Quién lo sabe? ¿Para que necesita colocadores en el escenario? Se puede ser profesional y sanguinario. Por otra parte, me resulta imposible entender qué diablos tenía que esperar el supuesto activador, una vez decidida la explosión para esa hipotética detención del tren y que no entrara en el túnel, para hacer explotar las otras dos bombas y poner pies en polvorosa. Qué motivo tan crucial tenía para "perdonar" la vida a tantos inocentes de los coches 4 y 5, una vez que se la había segado a las víctimas del coche 6.

33 lat, día

El Supremo justifica la 'pena del banquillo' para los absueltos de la 'operación Nova' Su «fanatismo» y «peligrosidad» hicieron que la actuación policial y judicial fuera «correcta» MARIA PERAL (...) Pese al desenlace de la operación Nova, presentada en su día como la mayor intervención contra el terrorismo islamista desde el 11-M y que ha resultado un fiasco, el Supremo afirma en la sentencia sobre el caso -hecha pública ayer- que la actuación policial y judicial «ha sido correcta». «Fenómenos de esta naturaleza», dice, «indudablemente merecen la atención social y criminológica y, sobre todo, vigilancia policial», ya que se trata de personas «fanáticas» que «pueden tener una cierta peligrosidad, sin descartar que en el futuro puedan realizar actividades delictivas graves». http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=115901#115901

34 lat, día

¡¡¡Vuelve la Rebelión Cívica, liderada por el PP!!! ;-) Rajoy se concentrará el martes con 200 alcaldes de su partido en protesta por el veto presupuestario CARMEN REMIREZ DE GANUZA MADRID.- Será la primera concentración popular de la legislatura. La primera de carácter reivindicativo y programada al aire libre, que será presidida por Rajoy y será secundada por cerca de 200 alcaldes del PP y presidentes de diputación de toda España. El lugar, los jardines del Retiro de Madrid, junto a la Casa de Vacas; el motivo, la asfixia económica de los ayuntamientos; la denuncia, el reciente veto del Gobierno y el Grupo Socialista a las enmiendas a los Presupuestos que todos los demás grupos parlamentarios presentaron en el Congreso en representación de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp). Ps. La esperanza es lo último que se pierde. Si el artículo habla de la primera concentración, es que habrá más, digo yo.

35 ELGURRI, día

Programando las bombas en un coche, pero sin prisas Lesconil, no sé si te das cuenta pero te está saliendo un atentado muy surrealista. Pues nada, atentaron sin prisas. - Programaron las bombas en un coche aparcado fuera de la estación de Alcalá. - Iban a la estación para enterarse de cómo iban de retrasados los trenes y cada vez volvían al coche para programar el tiempo que faltaba hasta la hora prevista para las explosiones. No era un sistema muy práctico, pero tenían tiempo de sobra. - Luego regresaban a la estación con las bombas ya programadas y las colocaban. Esta operación la repitieron varias veces. - Programaban muy fino, teniendo en cuenta una pequeña variación de tiempo para cada tren. - Pero las bombas dentro de un mismo tren no iban todas programadas exactamente para la misma hora, porque eso es muy complicado. Qué más daba unos segundos de más o un minuto de menos. - Los nervios hicieron que se equivocaran al programar y una de las bombas estalló antes de lo previsto, justo cuando ese tren iba a salir de Atocha. - Se confiaron y no les dio tiempo de colocar una de las bombas en un tren procedente de Guadalajara, así que la pusieron en uno de los trenes que había aparcados en Alcalá y terminó estallando en Sta Eugenia. Voy a dar por terminado este debate, hasta que se me ocurra por qué los terroristas en la programación de las bombas discriminaban la hora para cada tren, pero luego les daba lo mismo si dentro de un mismo tren las bombas estallaban unos cuantos segundos o un minuto antes o después. 11-M = GALPE DE ESTADO

36 lesconil, día

ELGURRI #35 Iban a la estación para enterarse de cómo iban de retrasados los trenes y cada vez volvían al coche para programar el tiempo que faltaba hasta la hora prevista para las explosiones. No era un sistema muy práctico, pero tenían tiempo de sobra. No, me hagas decir lo que no he escrito: .Al ver que el tren está preparado, mucho antes de la salida, avisa a los del vehículo. Creo que ya existían los móviles, con ellos se podía avisar. Luego regresaban a la estación con las bombas ya programadas y las colocaban. Esta operación la repitieron varias veces Sí, claro: tres trenes y tres colocaciones de bombas. Eso habrá sido así con cualquier hipótesis, salvo que se piense que se planeó desde el principio con cuatro trenes, en cuyo caso serían 4 las colocaciones previstas.

37 ELGURRI, día

Lesconil Bueeeno, pues se avisaban por el móvil de que el tren estaba listo para salir. Ahora, seamos un poco serios. Digo yo que sería mucho más profesional, más práctico, llegar de casa con las bombas ya programadas para las 7:38 o 7:39, o la hora que tú quieras para cada tren. No tiene sentido todo el tejemaneje en la estación de Alcalá (o en el coche), poniéndose a programar temporizadores unos momentos antes de colocar las bombas En cualquiera de los casos, por mucho que se avisaran con el móvil desde la estación al coche, no podían prever los retrasos. Al menos, los retrasos que se irían acumulando a lo largo del recorrido posterior a Alcalá. En el supuesto de los temporizadores, cómo se come lo de programar las bombas para horas diferentes, intentando compensar los retrasos, y al mismo tiempo hacerlo un poco "a huevo", para que estallen más o menos en el sitio deseado. Sería algo así como colocar todos los papeles en orden alfabético antes de archivarlos en la papelera. Lo dicho, doy por cerrada la discusión hasta que se me ocurra algo más razonable... Ahora lo tengo que dejar. Un abrazo 11-M = GALPE DE ESTADO

38 lesconil, día

ELGURRI Yo también lo tengo que dejar, pero antes un último comentario: En el supuesto de los temporizadores, cómo se come lo de programar las bombas para horas diferentes, intentando compensar los retrasos, y al mismo tiempo hacerlo un poco "a huevo", para que estallen más o menos en el sitio deseado. Sería algo así como colocar todos los papeles en orden alfabético antes de archivarlos en la papelera. Es que yo no creo que hubiera sitio deseado (y no me vengas de nuevo con lo de la casualidad). Sólo apuntaban con las primeras bombas al túnel, y no a un lugar preciso del túnel. Las restantes les daba igual dónde explotasen. Lo importante es que causarían muchas víctimas y que estallarían a la vista de todo el mundo, en una zona urbana muy concurrida, con fotos y televisión. Qué más les daba si era en estación o en plena vía. La programación de todas las bombas la marcaría la hora en la que el primer tren llevase ya unos pocos minutos en el túnel.

39 Jomesa, día

Videos QSVtv After years of police and prosecutors enquiries, after a trial lasting 4 months and a 700 pages sentence, we still do not know who planned, organized and carried out the Madrid terrorist attacks. Who, when, how and why were the 11-M attacks planned? Who planned the 11-M Madrid bombings? What sort of explosive was used in the terrorist attack? Was "Goma - 2ECO" the murder weapon used, as we were initially and oficially told? Why did they conceal the explosive analysis report from us the very same morning of the 11M? Why did Judge Bermúdez order the repetition of those analysis 3 years later? What explosive was used on the 11-M Madrid train bombings? ¡¡ PASS IT ON !!

40 curropeo, día

Osiris y Paco, lo de las pegatas no se si es buena idea. La Junta electoral podría quizás pastelearlo y decir que son votos en blanco, por no contener papeleta válida el sobre. Lo que es seguro es tunear una papeleta válida con grueso rotulador, pintando o escribiendo lo que nos pete. Un democrático y creativo gustazo. Además tendremos de gratis interventores en todas las mesas de España. Los de Rosa Díez e IU procurarán que se anulen todas las papeletas posibles para que salgan mas baratos los escaños. Sl2 pal personal

41 Guri, día

Me repito ¿Fue un atentado “llave en mano”? (O sea, el que lo encargó dijo exactamente lo que quería), o ¿decidió el autor lo más efectivo para obtener el resultado esperado? Cualquier “third party” necesita un objetivo, no creo que decidiera por su cuenta qué necesitaba su cliente para obtener el resultado esperado. Me dá la impresión de que el objetivo elegido es más bien resultado de un estudio de “mercadotecnia” que una decisión irreflexiva. Ahora bien, tomando como buena la teoría que de que al “third party” se le encargó una serie de sangrientos atentados más o menos simultáneos contra las lineas de cercanías (o sea, contra “El Pueblo”), en realidad la simultaneidad exacta es irrelevante. Me explico: estamos dándole vueltas a las diferencias entre unas explosiones y otras, entre unas estaciones y otras... ¿y qué? No nos engañemos, ES IGUAL. Lo que cuenta es el resultado. Si se hubiera querido conseguir más víctimas, se hubiera establecido exáctamente la secuencia de las explosiones para pillar a los supervivientes desprevenidos y en plena fuga ciega. Pero les pareció suficiente con unas explosiones más o menos simultaneas, tampoco querían 500 muertos. ¿Qué hay una diferencia entre explosiones y entre estaciones? Pues vale, no cambia nada. Un “third party” que se precie sería mucho más exacto si fuera necesario. ¡Pero es que no lo era! ¿Para qué? ¿Hay premio? Pues no. Respecto a lo de la “doble solución” (temporizador y radiomando), tiene una pega. Supongamos que la opción principal es temporizador y la secundaria radiomando. ¿Para qué duplicar el “iniciador”? Si alguna de las bombas diseñadas para estallar no estalla, al ser investigada, ¿no elimina de raiz la teoría de los suicidas? Sin embargo, si utilizamos el temporizador, mantenemos la ilusión de los suicidas hasta que se terminen las autopsias... tras las elecciones. Objetivo conseguido. Lo extraño es lo de la “bolchila de Vallecas”... si hay móvil... ¡¡¡No hay suicidas!!!

42 Guri, día

Estoooo... Hola a todos y perdón por soltar el comentario a bocajarro, pero es que es de los pocos que tengo en Word, y a falta de Anchoa Mecánica, lo corté y pegué... pero era demasiado grande para poner introducción y tal... Por cierto, yo también fuí de izquierdas (lo que son las cosas, ¡estaba incluso bien visto!), pero en el 93 voté ya PP. Saludos

43 Jomesa, día

VIDEOS QSVtv LAS CONTRADICCIONES DE LA INSTRUCCIÓN SUMARIAL LAS CONTRADICCIONES DE LA SENTENCIA ¡¡PÁSALO!!

44 erskine, día

Guri (#41&42) (Te leo a esta hora tras cumplir las obligaciones domésticas de mañana de sábado). Bienvenido de vuelta a ... tu casa. Completamente de acuerdo con tu exposición. También con la del (#42). Sólo cambiando, o mejor, añadiendo "extrema" donde dice "izquierda". De esta manera, comento la INTRO, sin caer en la melancolía. Coincido (?) con Luis en que ... los que se han movido son los otros. O tal vez no ... Hay una cierta continuidad entre el franquismo sociológico y el nuevo "progresismo". Lo de Polanko, Cebrián y Gabilondo no puede ser casualidad. Pero no era esto lo que quería comentar. Ni mucho menos introducir un debate que no llevaría a ninguna parte. Y un reproche (para Guri y algún otro). No puede ser que a un tipo con una cabeza (privilegiada) como la tuya, le pase desapercibido la importancia, la necesidad, de escribir con mayor frecuencia por aquí. En estos momentos. Un saludo. erskine

45 erskine, día

Por cierto, no me parece que se haya comentado, ni siquiera referido, una noticia que considero de las más importantes, en relación con el 11-M, naturalmente, de los últimos meses. En EL GLOBAL de ayer. Con algo más de tiempo, la transcribo. Sin comentarios. Hay cosas que se comentan solas. Saludos. erskine

46 olasarep, día

El PP ayudando a ETA y la ejecución de Navarra: "El PP acepta el derecho de Navarra a decidir si se integra en Euskadi" "La declaración de principios del refundado PP navarro aboga, en su sexto punto, por la derogación de la disposición transitoria cuarta de la Carta Magna. Pero a continuación propone que “cualquier alteración del actual estatus constitucional de Navarra como Comunidad Foral propia y diferenciada se lleve a cabo con el respaldo del pueblo navarro expresado libre y democráticamente en referéndum” http://www.publico.es/espana/172257/pp/acepta/derecho/navarra/decidir/integra/euskadi Pons, sobre la negociación del Gobierno con ETA: "No vamos a volver la vista atrás" http://www.libertaddigital.com/nacional/pons-sobre-la-negociacion-del-gobierno-con-eta-no-vamos-a-volver-la-vista-atras-1276343007/ Para qué volver la vista atras y decir que ETA es una banda terrorista cuando sentados a una mesa pueden ser hombres de paz. El régimen terrorista parece que tiene prisa y siempre hay un plan Pons de vileza en siete días.

47 Gorucho, día

Lo extraño es lo de la “bolchila de Vallecas”... si hay móvil... ¡¡¡No hay suicidas!!! Cierto, pero ¿ha importado mucho la lógica en estos atentados? Se ha dicho una cosa y la contraria y la gente, casi toda, se la ha tragado sin chistar. Quien, o quienes, idearon los atentados conocían bien el teatro en el que se iba a desarrollar la función. Saludos.

48 olasarep, día

Me interesaría más que explicaran por qué llegaron a ser de izquierdas. Supongo que casi todo el mundo empieza por ser de izquierdas, derechas o centro, de un modo difuso por transmisión familiar o ambiental. Otra cosa son los que se hacen políticamente activos. Lo que practicaba la izquierda en la URSS -su gran referencia- y demás países satélites estaba al alcance de cualquiera, con un mínimo de curiosidad. Me gustaría que explicaran por qué si lo conocían era de izquierdas. ¿Ceguera voluntaria, sufrieron adoctrinamiento, búsqueda de un absoluto que sustituya a la religión, inercia....?

49 Guri, día

Erskine Acepto el reproche ;-), pero entendiendo que no soy ni más ni menos que cualquier otro peón. De vez en cuando me descuelgo con alguna cabezonería de las mias, e incluso a veces parece que sé de qué hablo. Pero nada más, lo de "privilegiada" me parece excesivo. La verdad es que hay veces que apetece ponerse a escribir aquí y contar todo lo que a uno se le pasa por la cabeza, viendo el cariz que toma el dia a dia. La pinta es muy mala y va para peor. Y lo peor es que tenemos a los peores gestores para cualquier asunto al frente, con lo que si iba a ir mal, irá todo lo mal que pueda ser. Pero no sirve de nada escribir aquí, ya que aquí estamos "en casa". El problema consiste en convencer a los que no se quieren enterar de que éste Titanic llamado España se hunde irremediablemente, a pesar de que desde el Gobierno nos quieren engañar. Esto no pinta bien: todos los resortes de poder en manos del PSOE y los nacionalistas, la oposición poniéndose de perfil para pasar desapercibida a ver si así hay más suerte, la crisis económica y el paro en aumento... Pero aún viene lo peor: un millón de inmigrantes regularizados que van a descubrir de repente que ya no hacen falta y que tendrán que irse, con el consiguiente problema de órde público; el INEM en quiebra por el aumento del paro; las pensiones en peligro por el descenso en el empleo y por ende de las cotizaciones; los servicios sociales de Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y Estado en peligro al recortarse ingresos procedentes de la construcción y con los que ya contaban. Y eso sólo los problemas DE AQUI. A ellos hay que sumar los que nos vienen de fuera porque la crisis es internacional: descenso en las exportaciones, recortes en la producción, deslocalización de fábricas, cierres de factorias de multinacionales, etc. Y el turismo, a hacer gárgaras, tanto el exterior como el interior. Pero eso mismo lo puede decir cualquiera de vosotros, luego ¿para qué lo voy a hacer yo? Saludos

50 Guri, día

Gorucho #47 ¿Has visto la película JFK? Pues todos nosotros somos el personaje interpretado por Kevin Costner. Somos marionetas en manos de un ejemplo más de "estrategia de la tensión" que ha tenido éxito. Da igual que tengamos razón y podamos demostrarlo, porque nadie nos va a hacer caso. Es como el que tiene una pierna gangrenada y prefiere morir a que se la corten, porque piensa que cortarla es una medida demasiado extrema y podría acarrearle peores consecuencias que no cortarla.

51 Gorucho, día

Olasarep: No soy ninguno de los que han explicado su peripecia en el libro. Por tanto, lo que diga no tiene que tomarse al pié de la letra ni mucho menos. Viví, con edad suficiente como para darme cuenta de algunas cosas, aquella época. No milité en ningún partido político porque no veía claro que aquello sirviera para algo, pero, desde luego, tengo que decir que por parte del "sistema" no se hizo nada en aquellos años por entusiasmar a la gente. No sé por qué sería, pero casi nada de lo que se intentaba hacer era apoyado por nadie. Nadie escuchaba las ideas de los que entonces éramos jóvenes y queríamos hacer algo. Quiero contar una cosa que puede aclara lo que digo. Cierta vez los estudiantes propusimos una cosa al gobernador civil quien, no sólo nos nos apoyó en nuestra propuest, sino que nos amenazó con crearnos problemas si insistíamos en el asunto. Nos fuimos refunfuñando, pero dejamos de dar la lata. Al año siguiente, el gobierno, por su cuenta, implantó lo que nosotros estábamos queriendo conseguir; pues bien, el gobernador, que nos amenazó, nos comunicó que sería bueno que hiciéramos una manifestación agradeciendo lo que se nos había dado. Como es lógico, atendimos convenientemente la petición del gobernador, utilizándola como papel higiénico. Cosas como estas creo que motivaron muchas militancias izquierdistas. Saludos.

52 Guri, día

Vaya, Gorucho, algo pasó con mi post!! Decía que si viste la película JFK, nosotros somos el personaje interpretado por Kevin Costner. Sabía y podía demostrar que no había ocurrido como se insistía y que el autor no era el acusado. Pero no hubo nada que hacer. El problema es que da igual que puedas demostrar lo que dices, porque nadie te va a hacer caso: los que saben quién fué, porque lo saben; los que les dá igual, porque les dá igual y con tener unos culpables más o menos creibles, les vale; y los que saben que no fué así, porque vale más no menearlo, ya que no se va a arreglar nada a estas alturas y con ésta judicatura. Y es que el PP es como el que tiene una pierna gangrenada, pero prefiere dejarla así a amputarla, no vaya a ser peor. Y así nos vá. Y peor que nos irá, porque para las próximas generales ZP va a nacionalizar a un millón de nietos de exiliados que cree que le van a votar. Y para las siguientes, nacionalizará por arraigo a otro millón de marroquíes. Y para las otras, cuando ya no le queden afines que nacionalizar, entonces traerá las máquinas electrónicas que se utilizaron en Venezuela en las regiones en las que podía ganar la oposición. Y al final, ZP se declarará presidente vitalicio de lo que quede de España y ya no habrá más elecciones. Puf, vaya futuro... :-(

53 Guri, día

Si os sirve mi experiencia de ex izquierdista... Mi familia es de rojos por parte materna, pero rojos rojos: Un tio abuelo, secretario del PC en cierta zona de Asturias, muerto en la guerra; otro tio abuelo, fusilado en la guerra; otro tio abuelo, exiliado; mi abuelo, que voló algunos puentes y pegó algún tiro, a punto de ser fusilado, salvado in extremis por un amigo falangista. Y, por cierto, a mi abuelo no le gustó que sus dirigentes les dejaran tirados al acabar la guerra, pero aún así, con la llegada de la Democracia, votaba PSOE. Por parte de mi padre, eran más apolíticos, pero mi padre siempre intentó que yo viera y denunciara las injusticias. De todas maneras, cursé mis estudios en colegios religiosos, primero Salesianos y después Jesuitas. Y con los Jesuitas me declaré agnóstico... y sacaba sobresalientes en Religión. Y presumia de izquierdista, incluso durante los sucesos del 23-F en el que algunos jesuitas rezaban para que triunfara Tejero. No me pude afiliar por motivos laborales, pero seguí con mis ideas incluso allí, lo cual algún que otro problemilla me causó, pero sin consecuencias. Y por supuesto, votando al PSOE... hasta que allá por el comienzo de los noventa, me "caí del caballo" viendo la corrupción, el GAL, los abusos, y como los que decían ser socialistas se pasaban la igualdad y el reparto por salva sea la parte. Y pasé de socialista a algo que no estaba muy claro, pero que en aquel entonces clasifiqué como cercano al PP. Al PP de entonces, no al de Gallardón, por ejemplo.

54 Gorucho, día

Guri: Me parece que las cosas pueden ir así, pero, el problema de los tiranos que, como z, tratan de conseguir el gobierno a base de decir lo que quieran oír aquellos que se inclinan a votarle, es que llega un momento que nada de lo hagan o digan sirve porque, llega un momento que crean agravios muy serios en una parte de los afines y el tinglado se viene abajo. Algo de esto es lo que creo que puede estar empezando a pasar con el asunto de la famosa silla washingtoniana. ¿Cómo van a aceptar aquellos que votaron a z porque era antiamericano el que se diga ahora que Bush y Sarkozy son amigos de España? Sobre todo si empieza a faltar la pasta que, hasta ahora, se ha dado generosamente a quien decía amén. Saludos.

55 belga197, día

Leo en El País Digital: Asimismo, la Sala archivará en los próximos días una querella de Adolfo Scilingo contra Garzón por supuestas injurias a la Marina argentina. El magistrado Manuel Marchena explicó a este periódico que ha propuesto admitir la competencia de la Sala Penal sobre el asunto, pero para a continuación desestimar la querella, en vez de para admitirla a trámite, como se dijo en la edición del pasado jueves. Yo no sé, pero me parece algo contrario a derecho que los magistrados tengan decidido de antemano lo que van a hacer con una querella y encima se lo cuenten a los periodistas. No debería tener predeterminada la decisión. En cuanto a la "justificación" del Supremo. Si a los magistrados les parece correcto inventar falsos atentados contra la AN, acusar sin pruebas y llevar a juicio a personas que dificilmente podían ser condenadas, basándose en los testimonios inducidos de un confidente.... Pues sí, todo muy correcto. A mi me gustaría que el ilustrísimo Martín Pallín me diga que porcentaje de la trama de Nova estaba creado por los infiltrados de CNI y UCIE y cuál por los auténticos candidatos a terroristas. Además, la operación policial es tan mala y tan precipitada que de 45 personas solo se ha condenado a 6. Todo un éxito. Si es que cuando se quiere justificar lo injustificable....

56 jose32, día

Guri, no digo que no, pero... ¿de qué van a vivir todos esos millones de personas? La izquierda fue infiltrada por un lado, comprada por otro, y en algún caso tomada al asalto por hordas de antiguos partidarios del régimen que defendían su posición por encima del resto de los ciudadanos, colapsando alrededor de 1986. Lo que vemos hoy en día se trata únicamente de un sistema de desinformación propiedad de poderosos intereses económicos. Está hueco, no hay nada dentro, es sólo humo.

57 Gorucho, día

Cuando esos millones de personas se den cuenta de que trabajando no sólo van a poder vivir decentemente, sino que, además, van a poder controlar sus vidas, se les acaba el chollo a los tiranos. Y, como le tomen gusto al trabajo, entonces ya si que la cosa no tiene remedio. Seremos una sociedad libre. Saludos.

58 lector_n, día

Lesconil # 32 Cierto, se puede ser profesional y sanguinario. Lo cierto es que estamos trabajando sobre hipótesis subjetivas y digo subjetivas, porque la información objetiva voló con los trenes o fue hecha desaparecer en las etapas posteriores de la investigación. También lo es que unas hipótesis son más creíbles que otras desde un punto de vista personal. En mi caso dije y digo que soy “botonero”, porque como hace tiempo expliqué, la hipótesis para mí más aceptable es: -Los colocadores debieron colocar las bombas antes de empezar las explosiones, bien en las playas o bien en los trenes con margen de seguridad suficiente para que no les alcanzara la explosión o algún imprevisto les impidiera colocarlas. -El o los dinamiteros, una vez confirmada la colocación accionan los mandos a distancia correspondientes, desde un punto que les permita la visión de los trenes y que no sea fácilmente localizable o algún imprevisto le impida llevar a cabo la explosión. -Lo de que, si debían o no debían explotar los trenes dentro o fuera de los túneles lo sabrá el que diseñó el operativo, por que yo lo único que se, es que explotaron fuera de los túneles y lo mismo con respecto al orden de las explosiones. Las hipótesis en este caso son más difíciles, no conozco las razones que barajó el que lo diseñó, aunque no creo que le importara demasiado el número de victimas dentro de un volumen total calculado. -Una programación de la operación que no cuente de saque, con que al 99% está asegurada, de momento no me cabe en la cabeza si es que hablamos de profesionales Bueno…, como digo casi siempre, es solo una opinión.

59 lector_n, día

Es verdad la cosa, a mí también me sorprende que con tantos aviones de turistas a Cuba, se siga pensando lo mismo aparte de algún comentario jocoso, acerca de las jineteras o la falta de medicamentos. Debe ser que no viajaron, a otros países comunistas europeos con anterioridad a la caída del muro.

60 erskine, día

LO ANUNCIADO A MEDIODÍA/1 TITULAR "Marruecos convoca a más de cien imanes afincados en España" Rabat aspira a controlar a la inmigración y evitar que se radicalice - Los musulmanes españoles, divididos ante lo que algunos creen una injerencia IGNACIO CEMBRERO - Madrid - 07/11/2008 "Cita en Marraquech este fin de semana para más de un centenar de imanes y responsables de comunidades islámicas de España. Ahmed Toufiq, el ministro de Asuntos Islámicos de Marruecos, ha convocado con sigilo a los jefes religiosos musulmanes que le son afines en España. "Acudimos allí para hablar de la organización de la inmigración marroquí en España desde un punto de vista religioso", explica Mohamed Kharchich, secretario general de la Federación de Entidades Religiosas Islámica en España. La FEERI es, junto con la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), una de las dos grandes agrupaciones musulmanas. La relación entre ambas no es cordial. Rabat intenta con esta operación afianzar un poco más su control sobre los más de 600.000 marroquíes que residen en España. Más de 3,2 millones de inmigrantes de ese país viven en Europa. Kharchich, Mohamed Ali, presidente de la FEERI, y otros muchos viajarán, sin embargo, a Marraquech a título personal. "Somos una agrupación española y sólo podemos participar en ese evento individualmente", explica. Otros miembros de la FEERI, como Abderramán Benyaya, presidente de la Comisión Islámica de Melilla, han declinado la invitación. "Es una intromisión excesiva de Marruecos en asuntos internos de España", opina desde Tarragona uno de los que la desestimaron. "La falta de consenso es la que obliga a los jefes de la federación a viajar a título personal", añade. (sigue, van a ser tres) erskine

61 rolon, día

swing, belga En efecto, lo de Gabriel Fuentes ejemplifica todo lo que quería decir en mis posts sobre Álvarez Cascos del hilo anterior. Sin embargo, hay otro aspecto que no toqué porque no encajaba. A decir verdad, es una incógnita dentro de un enigma. Se trata de la especialmente fluida relación entre Cascos y el PNV (Arzallus incluido). Cascos era, evidentemente, de los que lo sabían todo. ¿Por qué, entonces, esa actitud contemporizadora con el nacionalismo, en contraste con la firmeza frente a la rama felipista de las cloacas? Perasalo podría sacarle punta.

62 erskine, día

LO ANUNCIADO A MEDIODÍA/2 "La invitación ha suscitado cierta polémica en la comunidad musulmana entre aquellos que propugnaban rechazarla por lealtad al país que les acoge, y del que a veces tienen la nacionalidad, y otros que recalcan que la prioridad es luchar juntos contra la radicalización del islam. En Marruecos se practica el islam malekita que las autoridades de Rabat presentan como el paradigma de religión tolerante. Un Consejo Superior de Oulemas (sabios) establece la doctrina. Lo preside el rey Mohamed VI, que además de jefe de Estado es el Comendador de los Creyentes, es decir, el jefe espiritual de los musulmanes marroquíes. El número total de invitados a Marraquech rebasa ampliamente el centenar. La mayoría proceden de Cataluña, dónde está empadronado un tercio de los inmigrantes marroquíes en España. Mohamed Halhul, portavoz del Consell Islàmic de Catalunya, aseguró, sin embargo, desconocer si algunos miembros de la institución acudirán a la cita. El Ministerio de Asuntos Islámicos marroquí ha cursado también invitaciones a los representantes de algunas comunidades de Ceuta y Melilla, lo que causa cierta sorpresa. Rabat reivindica ambas ciudades que considera "ocupadas" por España. Este mismo fin de semana acudirán, también invitados, a Marraquech los representantes de las comunidades musulmanas de Italia. Hace dos semanas les tocó el turno a imanes y responsables musulmanes afincados en los Países Bajos. La iniciativa del Ministerio de Asuntos Islámicos es un intento más de Marruecos por dirigir y orientar a sus inmigrantes. Con tal propósito el rey ha puesto en pie este año un Consejo de Marroquíes Residentes en el Extranjero. MOHAMED CHAIB, DIPUTADO AUTONÓMICO DEL PSC, ES MIEMBRO DESTACADO DE ESTA INSTITUCIÓN QUE PRESIDE UN MINISTRO." (las mayúsculas son propias) (sigue y termina) erskine

63 erskine, día

LO ANUNCIADO A MEDIODÍA/ y 3 "Durante el último Ramadán (mes de ayuno islámico que este año cayó en septiembre) Rabat envió a Europa a 176 predicadores, de los que tan sólo una decena se instalaron en España, para "impartir una enseñanza adecuada del islam". El monarca anunció además, a principios del otoño, la creación de un Consejo Superior de Oulemas en Europa para tener así "en cuenta las especificidades religiosas y culturales de la comunidad" expatriada. Esta nueva institución será presidida por Taher Tijkani, vicepresidente de la Alianza Islámica en Bélgica, y contará con 18 miembros de los que cuatro residirán en España. Kharchich, secretario general de la FEERI, será, casi con certeza, uno de ellos." Termina. Sin comentarios. Ya anuncié que hay cosas que se comentan solas. erskine

64 lector_n, día

Guri bienvenido, pero me parece que lo de las máquinas electrónicas para la votación, se substituirá aquí por la huella dactilar y el tampón.

65 lector_n, día

Dicen: “Acudimos allí para hablar de la organización de la inmigración marroquí en España.” “Rabat intenta con esta operación afianzar un poco más su control sobre los más de 600.000 marroquíes que residen en España.” "Es una intromisión excesiva de Marruecos en asuntos internos de España" Sin todavía leer los tres que siguen, me parece que se me va a quedar, el dedo corazón rígido.

66 erskine, día

Bueno, y la visión holandesa de la cosa. TITULAR "Holanda pide explicaciones" ISABEL FERRER - La Haya - 07/11/2008 "Nuestra confianza en los imanes sigue intacta". "Con estas palabras ha dado por zanjada el titular holandés de Justicia, Ernst Hirsch Ballin, la polémica creada por el viaje a Rabat, invitados por el Gobierno marroquí, de 35 líderes religiosos musulmanes que predican en los Países Bajos. Alarmado ante la posibilidad de que las autoridades marroquíes pudieran entrometerse en asuntos de los Países Bajos, el Parlamento holandés pidió explicaciones al Gobierno. Después de varios días de tensión, el ministro ha asegurado que no tiene razones para creer "que un país extranjero haya tratado de usar a sus predicadores para influir entre nosotros". Según Marruecos, la visita tenía por objeto informar a los imanes "sobre la reforma del sistema religioso nacional y la búsqueda de formas de combatir el extremismo islámico". NUEVE DE LOS RELIGIOSOS EJERCEN SU LABOR EN LAS PRISIONES HOLANDESAS, y los diputados querían saber si habían recibido consignas de índole teológica o política. Los representantes de la comunidad marroquí también rechazan estos viajes. Consideran que Rabat no debe interferir en la vida de los emigrantes, muchos con décadas en el extranjero o nacidos ya fuera de Marruecos. Según Justicia, sin embargo, ninguno fue forzado a viajar y los gastos corrieron a cargo de Rabat. A la cita también acudieron imanes de Noruega, Dinamarca, Suecia, Bélgica y Alemania." (Otra vez, las mayúsculas son propias). Pregunta para los de ciencias,si se mantienen las proporciones: -De treinta y cinco ... en las prisiones holandesas ... nueve. -De "más de un centenar" ... en las prisiones españolas ... cuántos. erskine

67 lector_n, día

Ya he leído los tres y me parece, que se me sigue quedando el dedo corazón rígido, ¿Será la circulación?

68 erskine, día

Pues lee la conclusion y trata de responder a la pregunta. Y lo que es más grave. Esto es nuevo o ... desde cuándo funciona. erskine

69 lector_n, día

¿En las prisiones españolas? Pues lo mismo un 25%, o sea, más o menos 30. Parecen demasiados, sobre todo si son activos, para su utilización por las cloacas u otros.

70 belga197, día

erskine, Está claro. Sabía que no nos ibas a defraudar porque la noticia es realmente interesante. Volviendo a la "irreprochable" actitud de la policía y judicatura en la Operación Nova. Dice El País que nuestro viejo conocido Benesmail fue absuelto porque no se presentó en el juicio ningún informe sobre la "fórmula de la cloratita" que le hayaron en prisión. ¿Y eso es una muestra del buen trabajo de policía, fiscal y jueces? Aqui nadie se pone colorado. rolon, Cierto. Pero la buena relación puede tener que ver con la personalidad, más que con la política. Quiero decir que se pueden llevar bien sin compartir intereses políticos, incluso teniéndolos contrarios. Estaba pensando esta tarde que si no recuerdo mal Aznar salvó la vida gracias a la insistencia de Cascos de ponerle un coche blindado. Un atentado bastante extraño del que nada se ha vuelto a saber y que podría estar relacionado con las salidas de algunos cargos de Interior, no sé. Cascos debía tener bastante información cuando estaban en la oposición de esos temas.

71 erskine, día

belga (#70) El asunto me parece un auténtico ESCÁNDALO. Por eso he puesto la reacción en Holanda. Para establecer los términos de la comparación con un país democrático. Esta semana alguien debiera preguntarle a José Blanco (o a Montilla, que el PSC es otra cosa) en calidad de qué viaja un diputado español del PS, a una reunión convocada por una autoridad extranjera. Así. Sin más. Lo de los "funcionarios" (?) marroquíes trabajando en las prisiones españolas, ni te cuento. Gracias. Me ha venido a la cabeza lo de Aomar Mohamedi Dudu. Creo que se escribía así. erskine

72 olasarep, día

Rolón, Después de leer tu serie sobre Alvarez Cascos me he quedado sin saber a que carta quedarme. Por un lado, tenemos esa maniobra con la que fulminantemente le quitan de en medio mes y medio antes del 11-M. Ejecutada por El Mundo, dato importante para saber quien es PJ. Parece que molestaba mucho a los que prepararon el 11-M. ¿Pensando que no tragaría? También esa extraña maniobra con sus enmiendas que parecía buscar que Aznar continuara en el gobierno. Pero por otro lado, está esa buena realación con el PNV que señalas. Y creo que con CiU. También que Cascos estaba puesto por Fraga -ese gran cloaquero-, que Aznar lo hereda y es al único que mantiene de esa herencia. Y que tenía como asesor a Jose Luis Cortina -el del 23-F, Godsa, etc- cuando pugnaba por hacerse con el control de los servicios secretos. Encima sus relaciones con Aznar, con la progresiva perdida de protagonismo. ¿Cuál era su papel? ¿Y si jugaba a ser el hombre del régimen en el PP? Para cumplir las mismas funciones que el régimen encarga preferentemente a la izquierda haciéndolas desde la derecha. Es una hipótesis. Explicaría la pérdida de confianza con el Aznar bueno -si lo hay-, y también que algunos lo ejecutaran antes del 11-M por ser un rival para desempeñar papeles similares. Ahora se dedica a ganar mucho dinero y llevar los niños al parque.

73 jflp, día

LdP: No veas que alegría me ha dado de ver que has escrito esto: "Es que también se percibe claramente, a medida que se va progresando en la lectura, que, en realidad, nada ha cambiado tampoco fuera de la trinchera: la sociedad española sigue sometida a los mismos esquemas autoritarios que hace cuarenta años. Unos esquemas que se dejan sentir en el acoso al discrepante, en la sistemática negación de derechos a los que los ciudadanos de otros países jamás renunciarían, en el desinterés o la inhibición de una gran mayoría de la población ante los desmanes del poder de turno... Resulta estremecedor constatar, al leer el libro, cómo se parece en algunos aspectos la situación actual a la que nuestros doce personajes pudieron vivir al final de la Dictadura. De hecho, en algunos campos muy determinados, varios de los testimonios muestran, inevitablemente, cómo las libertades en España han retrocedido de manera brutal con respecto a las que pudieron disfrutar los españoles en los años inmediatamente posteriores a la muerte de Franco." Belga. El descaro ya es absoluto. Hay una obsesión patológica por salvar el trasero de Garzón y de la UCIE. El siguiente paso ya no será salvarles únicamente, con rimbombantes palabra acerca del funcionamiento correcto de la justicia y policía. Lo siguiente será condenar sin pruebas a una buena parte de ellos. Tiempo al tiempo, que esto apesta cada vez más. Rolon. Muy bueno tu artículo. Me ha hecho pensar una cosa, vaya diferencia Alvarez Cascos a Trillo. Si alguien ha demostrado y sigue demostrando (lo que es peor) su absoluta incompetencia es Trillo.

74 olasarep, día

Ortega Lara: "Ni las traiciones de unos ni la mojigatería de otros nos apartarán de nuestro camino” el miembro de la AVT, hizo un llamamiento a la Justicia española, "que es la que tiene que prevalecer siempre", para que "se sepa toda la verdad de lo ocurrido en los atentados del 11-M" al considerar que esta es "la única forma de que los familiares de los muertos y las propias víctimas puedan vivir de forma normal" pidiendo de esta forma a los nuevos responsables de la AVT que "no se dejen embaucar por los cantos de sirena del poder político" http://www.libertaddigital.com/nacional/ni-las-traiciones-de-unos-ni-la-mojigateria-de-otros-nos-apartaran-de-nuestro-camino-1276343070/

75 jflp, día

Islamoconspiratorios: o como los que presumente de "racionales y escepticos" al defender lo que llaman "la versión oficial" están defendiendo, distintas y distantes teorías conspirativas para explicar como y porqué se produjo el 11M." I En 3 días se sabia casi todo. En menos de un mes ya se había aclarado todo. A fines de mayo Zapatero decía lo mismo y en diciembre, cuando declara en la comisión ya lo ratificó rotundamente. Bueno, como en todo caso complicado siempre quedan algunas cosillas, sin importancia, no suficientemente aclaradas. No vamos a complicar las cosas, para poder ver si es cierto o no, aquí va una pequeña recopilación (no completa) acerca de la autoría última de la masacre, con teorías que a día de hoy siguen vigentes y siguen descibriendose en papel y en la red por iletrados, letrados y hasta algunos "expertos" en terrorismo islamista: 1.- Unos dicen que AlQaeda directamente. Recordemos aquel titular de El País del día 14 “Ha sido Al Qaeda”. Al final los chicos de Bin Laden se esfumaron enseguida pero esta teoría tiene aun tiene mucho predicamento en amplias capas de la izquierda. Curiosamente en el juicio, un alto cargo policial, el jefe de servicio Cabanillas (otro de los amigos de Iñaki) soltó que el Chino era nada menos que "el jefe militar de AlQaeda en Europa"; reconozcamos que el Chino era un supermán y alguien de una capacidad de convencimiento sobrehumana: su pareja sentimental, Rosa De Inés, confesó al País, que ambos le habían dado al chute, hasta hacía cuatro telediarios y hay que reconocer que tiene mérito que un drogata convenza al mismísimo Bin Laden para darle semejante cargo.

76 jflp, día

Islamoconspiratorios: o como los que presumente de "racionales y escepticos" al defender lo que llaman "la versión oficial" están defendiendo, distintas y distantes teorías conspirativas para explicar como y porqué se produjo el 11M." II 2.- Otros hablan de una misteriosa organización secreta llamada Tafkir, procedente de Pakistan pero que no se sabe como estaba llena de marroquíes. Eran tan misteriosos que sus militantes no parecían militantes porque podían ir de pilinguis y tomarse cubatas. Todo sacrificio es bueno por la religión. Esta teoría es la de El País, Garzón y sus maderos de la UCIE y fue abrazada con furor en su libro por el último autor que se subió al tren de la mentira, Marlasca. 3.- El Grupo islamista de Combatientes Marroquíes. Esta tesis, acuñada muy al principio y sigue causando furor entre los autores extranjeros, alguno de ellos con púlpito catedrático y todo. Aquí en España ya sólo quedan algunos despistadillos, pero haberlos hailos. 4.- Los moros por lo de Irak. Esta es la teoría conspirativa de más éxito. ¿Que moros? Da igual, unos moros ¿y qué? Al fin y al cabo sus numerosos defensores que integran la mayor parte de la izquierda sociológica, consideran a todos los moros iguales, con lo que no necesitan más sutilezas. La principal derivada de esto es que la culpa la tuvo Aznar y el PP, “por lo de Irak”. Esto es lo verdaderamente importante. Uno de los últimos ejemplos lo hemos tenido hace unos días en una nota de la Asociación de Afectados por el 11M.

77 jflp, día

Islamoconspiratorios: o como los que presumente de "racionales y escepticos" al defender lo que llaman "la versión oficial" están defendiendo, distintas y distantes teorías conspirativas para explicar como y porqué se produjo el 11M." III 5.- “Célula o células” de terroristas islamistas. Con esa “concreción” narraba Gómez Bermúdez en su sentencia la autoría. Grupo o grupos ¿Cuántos? Uno, dos, siete, diecisiete,… ¡ahhh! Estos grupos actuaban, no por lo de Irak, sino porque nos tienen manía porque vemos tías en bolas, no ahorcamos a los homosexuales y nos gusta el jafulo (cerdo) con vino. En definitiva porque quieren aniquilar nuestra civilización occidental. El hecho de que varios de los acusados, tanto muertos como condenados le dieran al alcohol y a las señoritas, sin casarse con ellas por supuesto, es un detalle irrelevante. Esta teoría judicial, es también la de Gallardón y el nuevo PP, la de periodistas de la derecha extrema como De Diego y de sectores de la extrema derecha como algunos dirigentes de AES y el conocido Ricardo Sáenz de Ynestrillas. No está mal, todas las teorías con la que se están explicando la extraña y oculta conspiración islamista que llevó al 11M, y todo esto cuando ya desde el primer momento, como bien se encargo de puntualizar nuestro Presidente, se sabía prácticamente todo. Ufff, ¿cuantas se hubieran inventado si sólo se hubiera sabido casi todo? Y finalmente reseñar y que quede constancia de esta extraña coalición que va desde la izquierda extrema postcomunista de IU a la extrema derecha más casposa. Todos juntos, en amor y compañía, defendiendo el Cuento del Chino. MENSAJE PARCIALMENTE EDITADO POR LOS MODERADORES

78 olasarep, día

Traigo grandes exclusivas, todas de Intereconomía TV. Acaban de resolver el agujero negro de la financiación del 11-M. Entrevista a Oliver North, el del Irangate, que debe estar promocionando un libro. Algo parecido a una entrevista, porque mientras las respuestas están grabadas las preguntas las hace en directo el presentador, que es de origen prisaico. Le dice este que algunos en España creen que la financiación del 11-M procede de Arabia Saudí. Y confirma Oliver North, precisando que se puede "rastrear perfectamente" la financiación saudí del 11-M. Se acaba la entrevista y no hay ocasión para que nos detalle ese rastreo. Otra vez será. Esperemos que al menos no lo hagan cuando esté presente Fernando Múgica, como en el programa de hace unas semanas, en las que habló de todo menos del 11-M. Tiempo después informan sobre unas estupendas declaraciones de Maravillas Rojo, Secretaria General de Empleo, que del gulag catalán nos la han puesto para que maraville a toda España. Nos ilustra la tal Maravillas sobre las grandes oportunidades que trae la crisis a los que se queden en paro: 1. Auxiliares de cocina en comedores sociales. 2. Pintores de casas de obreros. No explica porque los demás no han de pintar sus casas. 3. Para los aficionados al alpinismo la reforma de fachadas. No se le ha ocurrido comentar las oportunidades como enterrador, pensando en los que se mueran de hambre o los que se tiren por la ventana al ver caer en picado sus acciones. Todo se andará. Buenas ideas de sus asesores para que el terrorista de la Moncloa las aporta en la cumbre, ahora que le han dado una silla prestada. Seguimos sin rebelarnos y sin echar a la chusma dirigente. Mientras, se ríen de todos y nos llevan al desastre absoluto.

79 erskine, día

Delirante el "reportaje" de Irujo, mañana en EL GLOBAL. TITULAR "El manual del buen 'yihadista'" "Un texto requisado en Cataluña adoctrina a los islamistas sobre cómo pasar inadvertidos - "El musulmán tiene que imitar al infiel si eso beneficia al islam". Y a continuación, entrecomilla una serie de sandeces sacadas del supuesto "manual del yihadista". Un párrafo cualquiera. "Los papeles, quémalos o échales agua encima y tíralos por un desagüe. En caso de urgencia, trágatelos si alguien irrumpe en tu casa. Para deshacerte del plástico o de otro material, lo mejor es destruirlo, luego enterrarlo o tirarlo al mar. Intenta no escribir ningún dato o información que pueda perjudicar a los demás miembros del grupo. Acuérdate de las pruebas materiales y de su importancia como elemento de acusación. No debes tener nada en casa. Contempla que las llamadas telefónicas y el correo estén intervenidos". Lo del "takfirismo cañí", que tanto juego proporcionó en su momento, ha desaparecido por completo. Y para darle credibilidad a la cosa, Irujo reproduce los denominados "códigos idiota", que ya conocía la UCIE desde la Dátil. - Boda: suicidarse en Irak. - Casarse: suicidio en la yihad - Ir a Francia: unirse a la insurgencia iraquí. - Miel: explosivos. - Enfermo: detenido o vigilado por la policía. - Hospital: estar en prisión. - Zakuniya: comunicarse por correo electrónico. Definitivamente, esta gente no conoce el sentido del ridículo. Buenas noches. erskine

80 Lo_Apare, día

VIDA Y MUERTE Resulta frecuente el hecho de que para inhumar unos restos se exhumen otros. En política es una práctica habitual… y en el quehacer de los ingenieros sociales resulta un lugar común. Vamos que la tierra levantada para descubrir la memoria histórica enruna la memoria reciente. Pareciera que las únicas constantes fueran los enterradores (de doble uso) y los muertos… O sea que el carácter funerario de la “desmemoria” tiene su corolario en el hecho luctuoso de la historia… o viceversa. Determinadas asimetrías… propician hiperactividades que, a un mismo tiempo, dejan al descubierto lo exhumado y lo que se pretende inhumar… con el riesgo consiguiente para el enterrador. Y es que determinadas evidencias proporcionan la perspectiva de que lo viejo y lo nuevo forma parte de un mismo duelo. La mera posibilidad de que pudiera reivindicarse la exhumación de la verdad… con independencia de su dimensión temporal… es un horizonte que marcará inexorablemente el eclipse de quien creyó encontrar una oportunidad en el tráfico de huesos… Un Saludo

81 Brandaba, día

"....un horizonte que marcará inexorablemente el eclipse de quien creyó encontrar una oportunidad en el tráfico de huesos…" Ni yo lo hubiera podido sentenciar más claro...

82 Brandaba, día

Otro resulta herido grave. Mueren dos soldados españoles en un atentado en Afganistán

83 Edmundo, día

OT de domingo Tres mandos militares irán a la cárcel por vejar a un soldado que hacía de prisionero Los hechos ocurrieron en octubre de 2000 en Canarias, durante unas maniobras El Tribunal Supremo ha condenado por un delito de abuso de autoridad a tres mandos militares que, durante unas prácticas de captura de enemigos trataron "de manera degradante e inhumana" a un soldado ...El soldado permaneció maniatado, descalzo y con los ojos vendados durante todo el ejercicio, que se llevó a cabo por la noche y a lo largo de una hora y media. http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/09/espana/1226201506.html El titular del Mundo de hoy me ha inspirado para escribir la siguiente historia: LA GUERRA SEGÚN EL TRIBUNAL SUPREMO: .-General Mohamed, hemos capturado a un soldado español merodeando cerca del polvorín. .-Hacedle entrar, pero con cuidado no vaya a tropezar y se tuerza un tobillo. .- A ver jóven ¿Qué hacía ud. de noche, con la cara pintada y cerca de nuestro polvorín? .-.... .-Venga, hombre, colabore. .-... .-¿Cuántos compañeros más le acompañaban? .-.... .-¿Qué iban a hacer? .-.... .-Venga, por fa, dígamelo. Joooo. .-.... .-Así no hay manera, si es que...Pues vale. Alíii, llévate al español y devuélvelo a sus jefes, que no quiere hablar, pero ójo, no le agarres muy fuerte no sea que le dejes marcas. .-FIN No hay como no querer ver la realidad para vivir feliz. Eso siempre que la realidad no te golpee en la cara, claro. Espero que eso no le suceda nunca a ningún miembro del Tribunal Supremo en alguna visita a las tropas destacadas en países en guerra. Para aquellos que se quieran informarse buscar en google : .-ejercicio de evasión y escape .-ejercicio de trato de prisioneros .-prueba de la boina PD. acabo de leer la noticia de Brandaba. En paz descansen. ¿Le explicarán los miembros del Tribunal Supremo a sus familiares cómo se tiene uno que entrenar para ir a la guerra?

84 Guri, día

Ante todo, mi pésame a los familiares de los caidos. A ver si IU se atreve a protestar porque estamos metidos en una guerra. Respecto a lo de los malos tratos en unas maniobras... es patético. Se utilizan los mismos "castigos" que el resto de la OTAN, y no creo que podamos darles muchas lecciones de Democracia al resto de Europa Occidental o EEUU. Es más, resulta absolutamente ridículo creer que se puede sacar información de alguien sin "presionarle"... y que conste que por expresar ésta opinión aquí hace un tiempo, fuí criticado. Hay muchos niveles de "presión" sin llegar a la tortura. Los más efectivos son la negación del sueño o el aislamiento sensorial. Pero claro, eso atenta contra su "dignidad". ¿¿¿Cómo se le saca la información entonces??? Miedo me dá pensar cómo interroga la Policia o la Guardia Civil a los terroristas detenidos, ya que en las FAS hay un "código de silencio" y aún así se condena por algo tan nimio como aplicar el manual: sorpresa en la detención, inmovilización de las manos, mantenerlo descalzo para evitar intentos de fuga, vendarle los ojos, "rociarlo con el agua de una cantimplora" ("rociarlo", no intentar ahogarlo, luego simulaban orinar) y darle una papilla no identificada (¡¡¡hay que fastidiarse!!!). Menos mal que no utilizaron el método "poli bueno-poli malo"!!!

85 marceloa, día

¿Es la historia cíclica? Hoy después de doscientos y pocos años nos encontramos con que volvemos a tener la figura de el “Príncipe de la Paz” ( o seria mejor decir Pá) gobernando España y si esta vez no es el valído de una reina, lo es de unas “élites” que como entonces manipulan a las gentes de mala manera. Y hoy también este “Príncipe de la Paz” se alía al Napoleón” francés cambio ¿de que?.... posiblemente para mantenerle mas allá del tiempo legal en la presidencia (o el trono) de Europa, y enfrentarnos de la mano a los anglosajones. Esperemos que la Historia no siga siendo cíclica, y dentro de poco haya un Trafalgar, o lo que sería peor un dos de Mayo. Si fuera así, sería de esperar que las mismas élites que sostienen al “príncipe” le monten su Aranjuéz.

86 olasarep, día

Todos los medios de manipulación del régimen perfectamente informados sobre las interioridades de ETA: "ABC cuenta que la banda terrorista apuesta ahora por trasladar el terrorismo callejero a Francia, mientras El Mundo revela que los centros de captación de etarras son cada vez más "fumaderos de porros". El País habla de crisis en ETA tras la ruptura de la falsa tregua: la dirección de los etarras habría suspendido de militancia a Thierry, que negoció con el Gobierno, y avanza que la banda podría "atacar selectivamente al PNV". http://www.libertaddigital.com/opinion//09-xi-2008-46273/ Impresionante y coincidente labor de periodismo de investigación. Qué poco disimulan. Si hubiera de verdad un periodista de investigación intentaría averiguar quien es el Director de Relaciones Informativas del Ministerio de ETA. Rugalcaba, saca del armario a tu Cheroki.

87 Guri, día

Edmundo Es mucho más grave que eso. Con tales cortapisas, nuestros soldados llevarán siempre las de perder en caso de enfrentamiento armado. Imaginate que diría la judicatura de eliminar un centinela enemigo con un cuchillo. O de eliminar a un mando enemigo con un fusil de precisión. Cuando se vá a un sitio en el que la vida peligra, es de agradecer que te enseñen a defenderte, porque cuando lo necesites es lo que te va a mantener vivo. Puede ser un poco cruel, pero siempre me recuerda al personaje de Jack Nicholson en "Algunos hombres buenos". No recuerdo la cita textual, pero era algo así como "si tú duermes tranquilo es porque un hijo de p..a como yo vigila el muro, así que no me vengas lloriqueando". Y a pesar de que se me critique (que alguien lo hará), tiene toda la razón. Hay que ser duro con el enemigo, si no estás perdido. Y existe la posibilidad de que el enemigo te coja a tí, por lo que debes saber qué te puedes encontrar y endurecer tu resistencia para no "cantar de plano".

88 Brandaba, día

Guri, no era éso que cuentas ...."Código Rojo"....?

89 olasarep, día

Hay que ser duro con el enemigo, si no éste te machaca. Como somos blanditos con el enemigo, nos expolian. Nuevo himno del PSOE, adpatado a la crisis económica: http://es.youtube.com/watch?v=0k3n0pHvFKc Cántese con la música de la Internacional: Arriba los bancos del mundo En pié dueños del capital Gastémonos el dinerito Del currante nacional. Repartámonos pocos Todo este dineral Hagamos del socialismo español Una multinacional.

90 Edmundo, día

Guri A tí no te lo tengo que explicar porque lo sabes de sobra. No hay nadie que resista un "interrogatorio" en condiciones. Sólo el entrenamiento hace que dures con la boca cerrada el tiempo suficiente para que los compañeros tuyos que no hayan sido capturados puedan salir de la zona. Por Dios! Le dieron papilla. La comida de Alá me decía a mí. Gofio caliente con pimentón picante. Todavía me dan arcadas al recordarlo. Y agüita calentita en la boca, que con la sed que tenía me supo a gloria. Una hora y media, dicen. Jod.er qué suerte. Yo estuve dos días. Y eso por no hablar de la bañera en fin

91 Guri, día

Brandaba Así lo llamaban ellos. La verdad es que el caso tratado en aquella película/novela sería un homicidio por imprudencia. Pero de novatadas, aquí sabemos un rato. A ver si hay algún COE que recuerde cómo los trataban en Mallorca en los noventa. Por lo que yo sé, una de las pruebas era sumergirse a pulmón libre bajo una zodiac y según salías a respirar, remazo al canto y pa' bajo. En serio, "entrena duro en la paz y sangrarás menos en la guerra".

92 Brandaba, día

Qué me váis a contar a mí de experiencias.....sabed, piltrafillas, que hice la mili en Bodegas Militares....así estoy......

93 Guri, día

Edmundo Como verás, nada nuevo bajo el sol. Quizá más "light" por aquello de la "dignidad", pero eso ya estaba inventado en tiempos de Franco, siguió en la Transición y se perpetuó en la Democracia... hasta que llegaron los militares profesionales, que a no tardar tendrán incluso derecho a sindicarse. ¿Darán el mismo derecho a los militares de carrera? De todas maneras, viendo lo que hay por ahí, iban a campar a sus anchas UGT y CCOO... Pero claro, es que yo soy un facha y un nostálgico del franquismo... :-)))

94 Rojo4, día

OT El PP es firme en sus principios. Lo que no dice es que no tiene ninguno.

95 Edmundo, día

Brandy Ja,ja...sí, eso te pasa por usar chapiri. Guri Pues no te quiero contar lo bien que se cruza la presa de las Niñas en Las Palmas...andando por el medio. Dios quiera que no tengamos que sufrir más bajas, y que no sean por falta de entrenamiento. Bueno, os dejo.

96 carioca, día

Carta de PJ PJ en su salsa. Se relame de gusto con la elección de Obama y aprovecha para recordar el problema del racismo en Estados Unidos y la lucha por los derechos civiles. Hay algo de nostalgia en él de los tiempos en que trabajaba como becario en un periódico norteamericano. Y qué diferencia de paises –Usa y España- viene a decir. Pues sí, qué diferencia…aquí estamos muertos. 8-)

97 olasarep, día

Carioca, "PJ en su salsa... Hay algo de nostalgia en él de los tiempos en que trabajaba como becario en un periódico norteamericano." ¿Tienes alguna información sobre quién le dió la beca?

98 olasarep, día

Noticiario del Ministerio de ETA del Régimen (amenazando, claro): http://www.abc.es/20081109/nacional-terrorismo/descarta-atentar-francia-pero-20081109.html Es de suponer que si el régimen terrorista consigue sus objetivos y separa Vascongadas y Navarra, el tinglado etarra en Francia tendrán que desmontarlo. Una subida de nivel de los atentados en Francia y una fuerte represión de Sarkozy y asunto concluido. …. http://www.larazon.es/noticia/eta-iba-a-atentar-el-20-n-contra-el-monumento-a-los-caidos-en-pamplona Tres días de cursillos y ya son peligrosos terroristas. El régimen amenaza a los navarros, en especial a los peperos que abandonen UPN y a policías municipales y forales. Rugalcaba tiene que proteger el terrorismo callejero en Navarra. http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/09/espana/1226224137.html A El Mundo le toca decir que los etarras son unos porretas, débiles y blanditos para negociar la pá. http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Brechas/ETA/elpepusocdmg/20081109elpdmgrep_1/Tes Al Pis le reservan el análisis global. Muchas divisiones en ETA (ideal para la pá del terrorista de la Moncloa), nuevo partido para las elecciones, amenazas al PNV para que no lo sabotee con atentados propios, y finalmente la gran esperanza: el nuevo jefe de ETA que se atreva a enfrentarse a los etarras más malos y pacte con ZetaP la pá. Cloacocracia terrorista.

99 olasarep, día

El enlace prisaico con el manual completo del terrorista islamista para servir al régimen: http://www.elpais.com/articulo/espana/manual/buen/yihadista/elpepuesp/20081109elpepinac_4/Tes Mucho peligro que nos cuenten la milonga de que son indetectables al hacerse pasar por occidentalizados. Peligro de que el régimen combata la crisis con terrorismo.

100 swing, día

Perasalo, Rolón Cascos tiene negocios con gente del PNV. ¿Oliver North? Vaya, vaya. A ver si ahora apuntan a Paesa. Grotesco, porque las armas del Irangate no venían precisamente de Arabia Saudí.

101 olasarep, día

El régimen progresa hacia la dictadura perfecta, lo que no interesa no existe. Aunque esté controlado, por si se va de las manos: "El CIS no incluirá a Rosa Díez en los barómetros de opinión" http://www.libertaddigital.com/nacional/el-cis-no-incluira-a-rosa-diez-en-los-barometros-de-opinion-1276343113/

102 swing, día

IMPACTÓ SU VEHÍCULO CONTRA EL CONVOY DE LAS TROPAS Un terrorista suicida mata a dos soldados españoles en Afganistán http://www.libertaddigital.com/mundo/mueren-dos-soldados-espanoles-en-un-atentado-terrorista-en-afganistan-1276343110/ Cruzamos el rubicón. Ya ha ganado Obama. ZP y su socio Bush no tienen que disimular. Atentado de falsa bandera. Un clásico.

103 Muis, día

#102 ¿Con qué fin?

104 swing, día

Muis Tengo que salir. Voy a ver la peli de Arteta. Pregúntaselo a Oliver North ;-)

105 rolon, día

perasalo: Y que tenía como asesor a Jose Luis Cortina -el del 23-F, Godsa, etc- cuando pugnaba por hacerse con el control de los servicios secretos. Puede ser, pero a quien tenía enfrente era al mismísimo boss del Cesid. Y no solo él, sino también el otro peso pesado político del Gobierno, Mayor Oreja, con quien tanto rivalizaba Cascos. http://www.elmundo.es/1998/11/17/espana/17N0004.html El crack del 98 en estado puro. De acosados a acosadores. Las cloacas toman la iniciativa, y marcan su territorio. Rafael Bardají y Pedro Argüelles fueron objeto de seguimientos y vigilancia por orden del teniente general Javier Calderón, que sospechaba que podían haber filtrado información sobre «La Casa». ... Esta, según las fuentes consultadas, fue ordenada tras la caza de brujas desatada por Calderón en el Cesid para descubrir el origen de la filtración a EL MUNDO del dispositivo de escuchas montado por los servicios secretos en un piso situado encima de la sede de HB de Vitoria. ... Las sospechas de Calderón se centraron desde el primer momento en el entorno del vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, y en el del ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, que mantienen relaciones muy estrechas con los dos asesores de Serra: Argüelles y Bardají. Argüelles es el único miembro de la actual cúpula directiva del Ministerio de Defensa que milita en el Partido Popular, y a la vez un fiel subordinado de Alvarez Cascos. Su nombramiento como jefe del Gabinete de Serra le fue impuesto a éste por el propio vicepresidente primero del Gobierno, que quería impedir a toda costa que la cartera de Defensa escapara al control del partido y del Gobierno, después de que Aznar nombrara ministro en 1996, contra todo pronóstico, al hasta entonces presidente de la compañía telefónica privada Airtel. ... http://www.elmundo.es/1998/04/15/espana/15N0025.html ¡Qué hedor a cloacas! ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG