Menú

¿Por qué mata ETA?

Hoy he vuelto a escuchar en algún programa de radio lo de que "ETA mata cuando puede", para tratar de explicar por qué ETA ha atentado esta noche contra la casa cuartel de Legutiano.

¿ETA mata "cuando puede"? No es verdad. O, mejor dicho, es una verdad a medias. Por supuesto que ETA sólo mata si encuentra la oportunidad de hacerlo, pero no es cierto que mate simplemente porque ha encontrado la ocasión.

Me parece enormemente perversa esa simplificación, con la que sólo se consigue que el terror de ETA se perciba como un terror irracional, carente de causas inmediatas, contra el que nada puede hacerse porque no hay ninguna lógica que lo regule. Ante las catástrofes aleatorias, no existe ninguna prevención posible, y a los seres humanos no nos queda otra cosa que resignarnos al lento goteo de víctimas.

Pero nada de eso es verdad. Por supuesto que los atentados de ETA tienen un objetivo. Y por supuesto que responden a una lógica. Una lógica criminal, pero perfectamente comprensible. Si ETA mata es "porque quiere", además de porque encuentra la ocasión. Mata porque le conviene matar en un momento específico y a una serie de personas específicas. Si mata, es porque quiere conseguir algo concreto.

Y, en este caso, ETA mata como medio de reactivar la presión del terror entre la sociedad española, ante la etapa de negociación que se avecina. Si ETA mata es porque se va a empezar a discutir de un nuevo estatuto vasco. Mata porque dentro de unos días hay prevista una reunión entre un señor llamado Zapatero, que se supone que representa al estado español, y otro señor llamado Ibarreche, que se supone que debe intentar sacarle el Presidente del Gobierno las mayores concesiones posibles.

El escenario del teatro está dispuesto desde hace días, cuando ETA hizo pública su postura de oposición a la aprobación de un nuevo marco estatutario vasco. De ese modo, se puede vender a la ciudadanía la imagen necesaria para la negociación: en un extremo del escenario, el Partido Popular, opuesto a efectuar más concesiones al nacionalismo vasco; en el extremo contrario, la ETA, que muestra con un reguero de sangre que también se opone a la modificación estatutaria, aunque sea por motivos contrarios a los de los populares. Y en el centro del escenario, envueltos en la luz de la moderación y la sensatez, Zapatero e Ibarreche.

Un Zapatero y un Ibarreche que no van a perder oportunidad de lanzar los dos mensajes simultáneos que esa nueva capitulación del Estado exige: "nosotros somos los que representamos la estabilidad, frente a los extremismos contrapuestos de la ETA y del PP"; y "nosotros vamos a satisfacer las legítimas aspiraciones de autogobierno del pueblo vasco, para que ETA deje de matar".

Llevamos 40 años con la misma historia: utilizando a ETA en las mesas de negociaciones para hacer avanzar de manera inexorable el proceso de destrucción constitucional. Cediendo terreno a los nacionalistas cuando ETA deja temporalmente de matar, para que no vuelva a matar de nuevo, y volviendo a ceder terreno a los nacionalistas en cuanto ETA vuelve a matar, para que deje de hacerlo otra vez.

Sea como sea, ETA siempre está ahí, para intentar conseguir que los españoles se cansen, para intentar que el Estado efectúe nuevas concesiones, para poder contraponer esa banda asesina a todos aquéllos que no estamos dispuestos a que la Constitución se convierta en papel mojado, equiparando a los que asesinan con los que son asesinados.

Se utilizó la tregua de ETA para intentar vender a la ciudadanía el Estatuto de Cataluña y se utilizarán los asesinatos de ETA para sacar adelante el del País Vasco. En terminología bermejiana, ETA mata o deja de matar no "cuando puede", sino cuando la jugada lo aconseja. Y ahora la jugada aconseja matar.

Ese repulsivo teatro de la muerte sólo acabará cuando la sociedad española comprenda que llevan 40 años jugando con ella. Y que con quien hay que acabar es con el totalitarismo nacionalista que hace a ETA posible. Y con todos los que dan alas a ese totalitarismo nacionalista. ETA sólo terminará cuando destruyamos políticamente a todos aquéllos que recogen las nueces del árbol que ETA sacude. A todos aquéllos que aprovechan la existencia de ETA para ir avanzando pasito a pasito en su estrategia de superación del marco constitucional. Mientras no comprendamos eso, mientras no entendamos que ETA es sólo un instrumento, seguiremos fijando nuestra vista en los sicarios y dejando que los verdaderos capos se dediquen a hacer caja.

Ahora, mientras las familias de las nuevas víctimas lloran su desgracia, resulta aún más lamentable repasar lo sucedido en las últimas semanas y ver cómo el Gobierno, en lugar de disolver directamente todos los ayuntamientos que previamente entregó a los terroristas, se ha estado dedicando con el PNV a escenificar un nauseabundo paripé con las "mociones éticas" en los ayuntamientos vascos, esas mociones en las que se pide por favor a los que ayudan a ETA que a ver si tienen a bien renunciar de motu propio a sus cargos. ¿Cuándo va el Gobierno de Zapatero a expulsar de las instituciones a esos terroristas que ha contribuido a reintroducir en ellas?

Como también resulta lamentable, viendo la casa cuartel destruida, recordar las voces de todos los hipócritas de alquiler que en este país clamaban, no hace tanto, que "ETA siempre avisa". ¿Se acuerdan ustedes de la frase, queridos fariseos?

ETA mata cuando le conviene a sus señoritos. Y avisa sólo cuando le conviene a sus propósitos.

Y ya es hora de que nos deshagamos de ETA y de sus señoritos de una vez. Y de que todos los españoles podamos, realmente, vivir como ciudadanos libres e iguales.

Herramientas

316
comentarios
1 trola, día

Comentario eliminado por los moderadores. NOTA DE LDP: En mi modesta opinión, ese tipo de comentarios, Trola, no sólo no contribuyen en nada a hacer avanzar las investigaciones del 11-M, sino que alejan del tema a personas a las que lo que tenemos que hacer es convencer y atraernos a nuestra causa.

2 Baldo198, día

Trola: No los molestes, están pensando.

3 trola, día

¿Por qué -en una primera declaración ante la Policía- Chaoui no le dice a ésta que vio a Zougham dormir desde las 6,30 a las 8 horas del del once de marzo de 2004? ¿Por qué -de ser cierto lo que entiendo asegura Bermúdez- la madre de Zougham no declaró ante del Olmo? No sé si es cierto o no. Pero -y tengo testigos-me sorprendió -aún siendo cierto- que Zougham reconociera en la Casa de Campo que coincidió con Mouhannad ALMALLAH en el año 2002 y en Tánger. ¿Qué población tiene Tánger? ¿Cuánto tiempo pasaron allí ambos? ¿Por qué recuerdan que coincidieron si nos dicen que casi no se conocían? De ser cierto y de no reconocerlo nadie podría probarlo. ¿Por qué lo reconocen? No han de ser pocos los marroquíes que venden móviles en Madrid. ¿Por qué son tantos los que pasan por la tienda de Zougham? ¿Trabajaban Zougham y su familiares como confidentes? 11-M entira

4 trola, día

Baldo198 #2 lo escribí hace mucho. Sólo confiaré en los que pregunten por el 11-M entira Lo otros, todos los otros, ya no me harán perder el tiempo. Un abrazo.

5 ArrowEco, día

VV trola En la Comunidad de Madrid viven unos 200.000 musulmanes, concentrándose principalmente en los barrios de Tetuán y Lavapiés. No es de estrañar que algunos de ellos hayan comprado sus terminales en Jawal Mundo, situado además en una zona comercial en la que destacan dos peluquerías y un restaurante muy concurrido (El Alhambra).

6 trola, día

Luis escribió: Comentario eliminado por los moderadores. NOTA DE LDP: En mi modesta opinión, ese tipo de comentarios, Trola, no sólo no contribuyen en nada a hacer avanzar las investigaciones del 11-M, sino que alejan del tema a personas a las que lo que tenemos que hacer es convencer y atraernos a nuestra causa. ------------------------------------------------- A mí me parece justo lo contrario. Me parece que ayudaría a convencerlas aún en el supuesto de que a pesar de tanto de todo aún no se hubieran convencido. Según una encuesta de la SER, más del 30% de los españoles duda de la versión oficial del 11-M. Lástima que por lo que parece entre ellas no esté la persona a la que me refería en el post que has editado. Se supone que se interesa por el terrorismo y por las víctimas. También por las del 11-M. En cualquier caso, en mi responsabilidad está escribir lo que creo que debo escribir, y en la tuya editarlo si lo crees conveniente. Así que ambos hemos obrado en consecuencia. 11-M entira

7 trola, día

ArrowEco #5 es posible, pero es muy raro todo lo que rodea a Zougham. No sólo lo que hoy he reseñado. 11-M entira

8 swing, día

Trola ¿Como se llama la madre de Zougham? Para buscar sus declaraciones en el juicio. Creo que habló de todo eso. Su declaración fue por cierto, uno de los casos donde más patente quedó la injusticia que supone el sistema de justicia español. Yo también lo he vivido, aunque lógicamente, en un caso de menor importancia. Es un sistema manifiestamente injusto.

9 Aaiun, día

LdP: "ETA mata cuando le conviene a sus señoritos. Y avisa sólo cuando le conviene a sus propósitos". Exacto de toda exactitud, desde carrero al último (y penúltimo, como colaborador necesario) atentado pre-electoral

10 trola, día

swing #8 No sé el nombre de la madre de Zougham. Y creo que de no ser ya público no me atrevería a escribirlo aquí. Yo también conozco la justicia de la Justicia en España. Lamentable. Lo

11 trola, día

(sigue al post 10) La que le corresponde al Régimen que apuntaló el 11-M entira

12 swing, día

Trola Ahí va. http://216.239.59.104/search?q=cache:gwfVFITTJRgJ:www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/T_Aicha_Achab.pdf+declaraci%C3%B3n+madre+de+zougham&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es

13 trola, día

gracias swing #12 pues ahí está su nombre. Y no lo olvidaré. Puede sentirse traicionada. Y no por su hijo. Lo que sorprende es que si Bermúdez no miente - quiero decir "no miente" en eso- Del Olmo no llamara a declarar a la madre de Zougham. 11-M entira

14 trola, día

... "La mujer explica que lleva en España desde 1980. Que a sus hijos los trajo años más tarde. Después corrobora punto por punto la coartada de su hijo, que asegura que la mañana del 11 de marzo se levantó a las diez y media de la mañana en su bajo de la calle de Sequillo, en el barrio madrileño de Ascao, que desayunó viendo la televisión y que luego, tras llamar por teléfono a su hermano para preguntarle por el tráfico, se fue a trabajar en coche a su tienda de Lavapiés. El abogado no tiene más preguntas. Ningún otro abogado las tiene. Tampoco el fiscal. Da la impresión de que el testimonio es emotivo, pero poco determinante desde el punto de vista jurídico". http://www.elpais.com/articulo/espana/He/visto/hijo/delgado/elpepiesp/20070504elpepinac_11/Tes/ 11-M entira

15 belga197, día

swing, Aicha Achab. Arturete, Decías en el 202 del hilo anterior: Maria San Gil: Si la Ponencia refleja sus posturas, y no ha perdido la "confianza personal" en Rajoy,,,,,, todo me hace pensar que lo que ha perdido es la ilusion en que Rajoy sea el candidato ganador al que aupar hasta Moncloa, y se apunta a hacer fuerzas para que aparezca otro caballo en el que vea mas posibilidades. Y justamente ha declarado que ha perdido la confianza. En cuanto al papel y los programas......lo importante es demostrarlo con los hechos. No vamos ahora a recordar los incumplimientos de programa electoral del PP. Pero se puede hacer. Y por lo hecho hasta ahora la cosa pinta muy mal.

16 transeun, día

Copiado de otro Blog: El rey blanco, al final de la partida, sabe que no puede ganar. La sabiduría consiste en saberlo al comienzo de la contienda. La batalla podrá ser grandiosa, las combinaciones memorables, vivirá momentos de emoción, por más tiempo o menos, se sentirá el rey del mundo. Pero, al final, su cadáver caerá sobre la cuadrícula. Su corona rodará por el frío mármol del tablero y ya no volverá a moverse. Habrá más partidas, pero ya no serán la suya. La caja será el lugar común de peones y alfiles. Allí yacerá en medio del caos. El orden del tablero con cada ficha en su posición, dará lugar, tras la batalla de la vida, al caos. En realidad, aunque en cada momento persiguió a un peón, a un caballo escurridizo, a una ficha en concreto, en realidad era una lucha entre el orden y el caos. La caja-cementerio, maravilloso contrapunto al tablero imperio del orden. Esa caja es el lugar donde el ser y no ser se amalgaman, se combinan, formando una nueva realidad donde ser o no ser ya es indiferente. Ciertamente, en ese lugar del cosmos, lugar tan extenso como la tierra misma, el cuerpo del arzobispo y el del alcohólico del 5ºA, se irán disolviendo en el no ser. Allí, en la caja, cada ficha tendrá su caja, da lo mismo haber sabido mucho que poco. Entonces, lo único que importará, será el grito final de la ficha antes de ser retirada. Ese clamor de la ficha hacia el Ser pidiendo ser rescatado del no ser. Lo que ocurre más allá del tablero es el Misterio por antonomasia, el Gran Misterio. El Ser creó el Gran Misterio y nosotros estamos sujetos a las reglas de este gran juego que se juega desde el principio de la Humanidad. ...Mi pésame a la familia del GC Fallecido.

17 trola, día

" MADRID.- La normalidad con que vivía la familia de Aicha Achab en Madrid se rompió el 13 de marzo. Sus hijos,... A las diez de la noche no quisieron esperar más. Cogieron el coche junto con el marido de Zineb y el hijo de ambos, y fueron hacia el locutorio. “Entonces nos paró un coche de la policía secreta -explica Zineb- y nos dijo que nos dirigiéramos a casa de mi madre. Ellos nos siguieron detrás. Una vez allí, tuvimos que esperar a que llegara el juez. Pero no llegaba. A mi madre le bajó mucho la tensión y mi hijo estaba intranquilo, llorando. Así que, después de un rato, nos dijeron que podíamos irnos, pero que una de nosotras tenía que quedarse como testigo. Se quedó mi hermana Samira”. Samira tuvo que esperar en su coche hasta las cuatro de la mañana. A esa hora llegó el juez con una llave de su casa. Se la había entregado su hermano Jamal. Le informaron de que tenían permiso para registrar la vivienda. A Samira le tocó esperar otras dos horas y media. No presenció el registro, ni sabe si su hermano estaba allí. Sólo esperó. A las seis y media de la mañana pudo entrar de nuevo en su domicilio. “Aunque ni mi madre ni yo queremos vivir allí hasta que vuelvan mis hermanos -explica Samira-, sobre todo mi madre, que no podría pasar el día rodeada de las cosas de mis hermanos, con lo que está pasando”. Aquella noche, la policía no les explicó las razones por las que detenían a sus hermanos. Tampoco les interrogaron ni les preguntaron nada sobre su convivencia con ellos. Aquel 13 de marzo comenzó para estas tres mujeres una lucha contra muros de silencio, que dura ya 17 días". http://cyberterrorism.blogspot.com/2004_03_01_archive.html 11-M entira

18 transeun, día

Los militantes de a pie de Eta, los que aprietan el gatillo o ponen las bombas, son los únicos que creen luchar por la Libertad de Euskadi. En realidad son unos títeres en manos de algo que algún día quedará al descubierto. También los del "Bloque" de Coslada se creían invencibles. árboles más altos han caido, sino que vayan a Birmania a ver los que han quedado.

19 trola, día

Aicha Achab Ben Mokhtar 11-M entira

20 Barbarel, día

Gabilondo sigue mis consejos y se pone a defender a Rajoy de la única manera que sabe: atacando a los discrepantes del PP. Da la impresión de que la cosa se le ha ido de la mano a todos, pero es una falsa impresión. Los que agitan la rebelión contra Rajoy, los eternos enredadores, la nueva versión de Rasputín y Sor Patrocinio, se frotan las manos. Como resultado de desaciertos e insidias, el partido que se dice del sentido común y de lo previsible, nos ha dejado, para que barajemos a nuestro gusto, el siguiente galimatías: San Gil no suscribe la ponencia que los ponentes aseguran que sí suscribe... San Gil se va por diferencias de criterio fundamentales con el contenido http://www.cuatro.com/programas/programa.html?anchor=ctoproact&type=Tes&xref=20080513ctoultnot_8 Espero ansioso en programa homenaje de Iñaki al centrista y moderado Rajoy.

21 zetano, día

Si, ETA mata cuando quiere y cuando le conviene. Y puede seguir matando porque durante las supuestas treguas las negociaciones de ZP con la banda, aprovecha para rearmarse. Qué falsos ZP y Rubalcaba condenando ahora este nuevo atentado.

22 lupa, día

Barbarel me asustas, de verdad ! Primero les aconsejas a la CNE y van y te hacen caso. Ahora controlas a Iñaqui Gabilondo para que diga lo que tu has predicho. Menos mal que te conozco en persona y sé que juegas en nuestro bando, porque sino seria para sospechar si no eres el gran poder en la sombra.

23 belga197, día

La verdad es que hasta el manifiesto de los abajofirmantes que no le gusta a Arturete tiene muchas coincidencias con el programa del PP y con la ponencia de la discordia. Yo creo que hasta Arturete debería estar de acuerdo con el conetenido del manifiesto. Y si no qué explique qué parte no le gusta. A mi ésta: Quinta: que dicho proceso no puede realizarse desde una imposición dictatorial desde arriba, que no puede realizarse desde los intereses particularistas y cortos de miras de las respectivas baronías territoriales, que no puede realizarse de espaldas a la militancia, y sobre todo y por encima de todo, que no puede realizarse de espaldas a los más de diez millones de votantes que han dado su confianza al Partido Popular. Creo que los abajofirmantes no estuvieron muy inspirados ese día. Yo hubiese escrito particulares sin más. No sé qué pensará Albiac. particularismo. 1. m. Preferencia excesiva que se da al interés particular sobre el general. 2. m. Propensión a obrar por el propio albedrío. Entiendo que se refieren a la primera acepción. Y por lo tanto es un pleonasmo usarlo junto con intereses. Ya está implícito en particularismo y particularista.

24 Barbarel, día

¿Porqué mata ETA? La gallina de los huevos de oro [Cuento folclórico. Texto completo] Anónimo Érase un labrador tan pobre, tan pobre, que ni siquiera poseía una vaca. Era el más pobre de la aldea. Y resulta que un día, trabajando en el campo y lamentándose de su suerte, apareció un enanito que le dijo: -Buen hombre, he oído tus lamentaciones y voy a hacer que tu fortuna cambie. Toma esta gallina; es tan maravillosa que todos los días pone un huevo de oro. El enanito desapareció sin más ni más y el labrador llevó la gallina a su corral. Al día siguiente, ¡oh sorpresa!, encontró un huevo de oro. Lo puso en una cestita y se fue con ella a la ciudad, donde vendió el huevo por un alto precio. Al día siguiente, loco de alegría, encontró otro huevo de oro. ¡Por fin la fortuna había entrado a su casa! Todos los días tenía un nuevo huevo. Fue así que poco a poco, con el producto de la venta de los huevos, fue convirtiéndose en el hombre más rico de la comarca. Sin embargo, una insensata avaricia hizo presa su corazón y pensó: “¿Por qué esperar a que cada día la gallina ponga un huevo? Mejor la mato y descubriré la mina de oro que lleva dentro”. Y así lo hizo, pero en el interior de la gallina no encontró ninguna mina. A causa de la avaricia tan desmedida que tuvo, este tonto aldeano malogró la fortuna que tenía. http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/euro/folclor/gallinah.htm Los políticos conocedores del cuento saben que lo mejor es que la gallina siga poniendo huevos. Cómo el enanito ha desaparecido ni siquiera podermos entragarle el ticket y descambiarle la gallina. Hay otra variante del cuento que es con un árbol que da nueces.

25 HERNAN, día

Parece que esto de los "malos" no es de ahora... Me ha llegado a las manos y no he resistido la tentación de colgarlo aquí. Creo que no se puede describir mejor... SALMO 73 (72) 73:1 Salmo de Asaf. Vacilación frente al triunfo del mal ¡Qué bueno es Dios para Israel, para los limpios de corazón! 73:2 Pero casi se desvían mis pasos, faltó poco para que diera un traspié, 73:3 porque tuve envidia de los presuntuosos, al ver la prosperidad de los malvados. 73:4 Para ellos no hay sufrimientos, su cuerpo está sano y robusto; 73:5 no comparten las penas de los hombres ni son golpeados como los demás. 73:6 Por eso, el orgullo es su collar y la violencia, el manto que los cubre; 73:7 la malicia se les sale por los poros, su corazón rebosa de malos propósitos. 73:8 Se burlan y hablan con maldad; desde lo alto, amenazan con prepotencia; 73:9 su boca se insolenta contra el cielo y su lengua se pasea por la tierra. 73:10 Por eso, el pueblo de Dios se vuelve hacia ellos, y beben el agua a raudales. 73:11 Ellos dicen: "¿Acaso Dios lo va a saber? ¿Se va a enterar el Altísimo?" 73:12 Así son esos malvados y, siempre tranquilos, acrecientan sus riquezas.

26 swing, día

Trola Mira. Zougham es un terrorista que sabe que han encontrado la mochila con el móvil donde está la tarjeta que utilizó para el atentado. Y se queda esperando a que le detenga la policía, haciendo vida normal. Si es que es de sentido común. Otro de los grandes crímenes del 11M y su verdadera finalidad. ¿Por qué no han detenido a los terroristas de esta noche? Ya ni se pregunta por ello. Lo de Eta empieza a ser como un terremoto o alguna catástrofe natural. Imposible que escapen con los medios que existen hoy en día.

27 rolon, día

Excelente análisis, D. Luis. Sólo le reprocharía que concede la exclusiva de la recogida de nueces a los nacionalismos. Como bien dice Aaiun, la historia viene de mucho más atrás, cuando la idea de las autonomías no existía ni en la más demente de las pesadillas. Efectivamente, ETA es un instrumento, pero ni fue creada por los nacionalistas ni estos han sido los únicos (ni siquiera los principales) beneficiarios. Alguien dijo que, para poder desarrollar la Transición, había que poner en el debe de ambos bandos crímenes a perdonar. La derecha corría con la vergüenza de la Dictadura. Si se le cargaba a la izquierda otro lastre similar, se podía llegar al empate infinito. Las cloacas no son nacionalistas (ni españolistas, ni de derechas, ni de izquierdas). Son sólo cloacas, y son las que más necesitan a ETA.

28 Barbarel, día

lupa#22 Para que empiecen a sospechar en el Gobierno los unos de los otros lo mejor es decir: "Tenemos gente dentro"

29 trola, día

Aicha Achab http://www.elmundo.es/papel/2007/05/04/espana/2118271.html ---- «Mamá, ¿no te acuerdas de que desayunamos juntos el 11 de marzo? ¿No se lo has dicho? http://www.elmundo.es/papel/2004/03/31/espana/1615161.html ---- http://www.elmundo.es/papel/2007/05/04/espana/2118272.html ---- http://www.elmundo.es/papel/2007/05/06/espana/2118841.html 11-M entira

30 AnaC, día

perasalo 237 hilo anterior, Su asesinato ha tenido los siguientes efectos: 1. Ha ocultado la denuncia de Maria San Gil de que el PP de Rajoy se dispone arteramente a sumarse al régimen de ZetaP, que niega a la nación española. Creo que ha sido justo al revés. La polémica de María San Gil ha ocultado el hecho de que hoy eta ha vuelto a matar. Los medios no hablan de otra cosa, mientras que el atentado ha quedado relegado a un segundo plano. Hoy me decía alguien a propósito de esa escasa cobertura: "A la gente no le interesa el atentado", a lo que yo respondí: no, a la gente le interesa aquello a lo que los medios dan más relevancia. Si hubieran estado todo el día informando sin parar sobre el atentado en lugar de sobre María San Gil, otro gallo cantaría. Lo último que le conviene al Gobierno es tener de nuevo a los ciudadanos en la calle escenificando el rechazo a eta, aunque sea a través de concentraciones silenciosas oficiales. En cambio, lo de María San Gil le viene de maravilla, por un lado porque desgasta al pp y por otro porque el atentado queda relegado a un segundo plano. Para muestra: Hoy, ilusa de mí, me he apresurado a ir a la concentración ante mi Ayuntamiento. Asistentes: mi pegatina de "Yo no me rindo" y yo. Creo que esto refleja bastante bien lo que he dicho anteriormente.

31 trola, día

swing #26 Ni Zougham ni ninguno de los otros volaron los trenes. Pero hoy no estoy tan seguro de que Zougham no colaborara con la trola. Puede que le hayan dejado tirado. Otros tuvieron más suerte. Si acierto, es posible que cuando pierda toda esperanza -acaso por el otoño- cuente lo mucho que puede saber de la trola. De la masacre creo que no sabe nada. 11-M entira

32 ArrowEco, día

VV Hilo ETA En la teoría sobre prevención de movilización subversiva de cualquier servicio secreto se concibe al terrorista como una persona susceptible de atracción y posterior manipulación. Dicho de otra forma, se crean organizaciones-imán que atraen a todo aquel que tenga ideas que pongan en riesgo la seguridad del Estado o suponga un peligro para el orden público. ¿Por qué esperar a que se conforme una célula terrorista que no puedes controlar cuando se puede fomentar su aparición y tenerla perfectamente controlada desde arriba? El que quiera entender que entienda.

33 Bramavis, día

eta mata cuando se lo ordenan, no cuando puede o quiere. Señora San Gil y Señora Otaola, cuenten conmigo hasta el final para lo que haga falta, estaré en primer tiempo de saludo. ¿Hasta cuando lo cuarteles de la GUARDIA CIVIL van a seguir desprotegidos como están? Ya son 3 ó 4 atentados idénticos y seguidos, sin que se hayan tomado medidas de protección, esperarán a que eta derribe todo los cuarteles????? ¿Cómo es posible dejar un coche en la puerta de un cuartel y que explote, por mucho temporizador programado en menos de un minuto, o segundos, me da igual? ¡¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!! Que los Dioses lo tengan en la gloria.

34 lesconil, día

Recordatorio Hoy, a las 22h, Luis del Pino en LDTV

35 Arturete, día

Belga: Este Hilo me parece tan brillante que no voy a insistir con mi version de "La carga de la Brigada Ligera AntiRajoy".

36 Zapallar, día

Querido y admirado Trola: Zougham, Trashorras, el Chino, Zuhier y otros todavía están esperando que alguién les explique qué pasó el 11-M.....

37 Barbarel, día

Os voy a recomendar un reportaje de la BBC que recomendaba a su vez un friki que sale en videos del YouTube. Lo del friki es anecdótico pero lo que os voy a poner es importante. Se trata de "The Century of the self", y es un documental sobre los métodos de manipulación de masas que surgieron de las teorías de Sigmund Freud. Mientras el padre del psicoanálisis agonizaba por un cáncer de mandíbula en los Alpes e Inglaterra, su sobrino en los EEUU se forraba consiguiendo que por un módico precio la tabaqueras acabasen vendiendo cigarrilos a las mujeres cuando nunca habían fumado. http://es.youtube.com/watch?v=yU-l9_SRS8c Hay más capítulos en Google pero no están subtitulados al castellano. Así que el resto de la serie de la BBC es para la niña de Rajoy y los que entiendan inglish-pitinglish.

38 amarcord, día

Hilo ¿Y cómo someter sin miedo? Ya canta mucho que en 40 años, no se haya conseguido extinguir esa franquicia del miedo. En concreto, esa supuesta incapacidad hiede.

39 swing, día

Arrow Si es que no hace falta ser Einstein. Del libro de Luis Herrero sobre Adolfo Suarez. Adolfo Suarez a Luis Herrero cuando ya estaba fuera de la política: "-Nosotros pudimos detener varias veces a la cúpula de Eta-me dijo en una ocasión-, pero no lo hicimos. -¿ Por qué?- le pregunté extrañado. -Porque si controlas la cabeza, controlas los movimientos de la organización. Si la descabezas, la banda se convierte en el rabo de una lagartija: sigue moviéndose, pero sin ningún control. -¿Y tuviste alguna vez la tentación de negociar con Eta?-quise saber una vez que ya habíamos entrado en materia. -Era algo impensable -me dijo-. Imposible de hacer si no era con el consenso de todas las fuerzas políticas. Nunca lo intentamos. Además, antes de acabar con el terrorismo debemos tener muy claro que es lo que vamos a hacer al día siguiente. ¿Qué pasa el día después? ¿Qué clase de política hacemos? Y eso que éste era el que decía que no sabía si Eta cobraba en rublos o en dólares. Y cuando había un atentado de esos que llaman extrema derecha preguntaba:¿Eso lo hemos hecho nosotros? Pero como va a haber una pandilla de pistoleros con los que es imposible de acabar y, encima, el subvenciona el adoctrinamiento. Por favor. Sentido común. Eso es lo que pretendieron matar el 11M. terrorismo a gran escala. ¿Conocéis a alguien que no sepa que hay algo turbio en el caso del 11M? Pero niegan y miran para otra parte. Y les molesta que hables de ello. Terrorismo a gran escala para reverdecer el franquismo sociológico. Golpe de timón. Involución.

40 AnaC, día

Otra leyenda urbana: eta siempre dobla las matrículas. Los etarras se arriesgaron a desplazar el Peugeot 306 desde su escondite hasta el lugar del atentado, a pesar de que es un coche cuyo robo había sido denunciado, sin preocuparse por falsificar las placas de matrícula. Los investigadores creen que probablemente confiaron en que la noche les facilitaría un desplazamiento discreto. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/eta/legutiano/terrorismo/kw/noticia_1276330345.html ¡Cuánto me recuerda a la Kangoo!

41 swing, día

Por supuesto, eso de que no negociaron es mentira. Juer. ¡Si hubo hasta amnistía!

42 AnaC, día

Bramavis 33, (¡viva!) Mira lo que dice un Guardia Civil que estuvo destinado en el Pais Vasco a propósito de la seguridad en los cuarteles: En opinión de este guardia civil, las casas cuarteles del País Vasco y Navarra son edificios muy antiguos y no cumplen las medidas mínimas de seguridad. "Lo que ha pasado en Legutiano es casi inevitable en estas condiciones", asegura. "La misma infraestructura te impide reaccionar. Si el cuartel está en el centro del pueblo y se permite aparcar delante, de nada sirven las cámaras ni los inhibidores de señal, porque un coche bomba se puede accionar con un cable o un móvil". "Los cuarteles deberían ser edificios más modernos, como los de la Ertzaintza, situados en el extrarradio de las ciudades y en lugares elevados o de difícil acceso para los terroristas", reclama el agente. "El de Legutiano, por ejemplo, es estratégicamente perfecto para los terroristas, porque tiene varias rutas de escape hacia Vitoria, Vizcaya, Guipúzcoa y Durango, que es la dirección que al parecer tomaron". http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/14/espana/1210772241.html

43 Barbarel, día

La serie de la BBC, "The Century of the self" consta de los siguientes capítulos: Episode One: Happiness Machines Episode Two: The Engineering of Consent Episode Three: There is a Policeman Inside All Our Head: He Must Be Destroyed Episode Four: Eight People Sipping Wine in Kettering Buscando en YouTube y Google se puede ver la serie documental entera. http://www.bbc.co.uk/bbcfour/documentaries/features/century_of_the_self.shtml

44 jose32, día

rolon (#27) Discrepo. Los españoles votaron a varios funcionarios de la dictadura durante los comienzos de la democracia: no era ningún lastre para la derecha, eso se inventó después. ETA se necesitaba para llevar a cabo la Estrategia de la Tensión, así que este grupo títere que llevó a cabo el asesinato de Carrero Blanco fue reactivado. Y ETA, o mejor dicho, los que están detras de ella, no son de izquierdas. Ni el PNV es un partido de "izquierdas", ni CIU, la del Estatut, tampoco. Son la derecha rancia del oligopolio, la de Herrero de Miñón y cia.

45 trola, día

Zapallar #36 Lo sé querido y admirado Zapallar, lo sé. !Los de correos! !Los de Correos! !Los de Correos! Un abrazo. 11-M entira

46 Barbarel, día

Para mí la pregunta clave es ¿Porqué Rajoy actúa así ahora? No es sólo por seguir al frente, hay algo más.

47 AnaC, día

Barbarel, intentaré ver el documental, parece muy interesante. En la página de Youtube que has enlazado antes ya viene la serie entera, ¿no?.

48 trola, día

Rajoy quiere que los españoles le vean junto al loco con ojos de loco. Sus deseos se han cumplido. Ya le vemos. Amarraditos los dos subiendo la Cuesta del Régimen que se apuntaló el 11-M entira 11-M iserables

49 Barbarel, día

AnaC, No, el link es sólo la primera parte del primer episodio "Hapiness Machines". Es el único episodio subtitulado en castellano. La Serie le hace replantearse a uno las raíces de la democracia. Una forma de Gobierno en la que participan hombres iguales y libres que son dirigidos por fuertes poderes manipuladores que son los que se llevan el gato al agua. La nueva Edad de la Información está llena de "The Century of the self"

50 swing, día

¿Y para qué le dice el controlador del Seced, presumiblemente Julio leal, a Lobo que están infiltrados en Eta? Para que los gobiernos, sean los que sean, no puedan prescindir de ellos. Y, ¿por qué le hacían demostraciones de fuerza a Suarez, que tuvo que acabar cambiando de despacho? ¿Y cómo un grupo novato como Eta pudo realizar su primer atentado su primera bomba con extremada profesionalidad, contra el Presidente del Gobierno? ¿Y como es que no se analizó el explosivo y se llegó a la conclusión de que era goma 2 porque es lo que aparecio en un coche aparcado en la calle? Porque los militares no inventan extrategias. Revisan a Napoleón, a hitler, o lo que les hallan dicho en su academia. ¿Y cómo es que Lobo dice que una bomba ridícula que estalló donde estaban reunidos TODOS los etarras, fue en la coperativa Sokoa y nos pueden vender como un hallazgo la localización de Sokoa más de 10 años después? Porque con el terror no se piensa. Es más, no se hacen preguntas. Y si aparecen cosas demasiado raras, como que Eta asesine a testigos contra Galindo, nos advierten: "Intentar entender las motivaciones de Eta es entrar en su dinámica" Y en plan light. Eta hace lo único que sabe hacer, matar. También nos cuentan las tonterías de los duros que siempre ganan pero que antes eran los blandos. ¿Cuantos nombres de etarras conocen los españoles, aparte del ultraderechista De Juana, el de los derechos humanos,Ternera y por supuesto, el que recuerdan a la primera: Cheroki? A eso le llamó yo marketing. Rubalcaba,portavoz de los gal. Deten a los asesinos o dimite. Como en cualquier Estado de Derecho. Después ya hablaremos del gobierno.

51 AnaC, día

Entendido Barbarel. Si encuentras el resto de los capítulos no dejes de postearlo, por favor. He visto el primer corte y, efectivamente, es muy interesante.

52 Arturete, día

Barbarel: Quiere ser el cartel de un producto comprable por el 50% de los espa/noles cuando zETA se haya cocido solito en su propia salsa de despropositos. Creo que se equivoca, no que nos pretenda camelar. Sldos.

53 Barbarel, día

AnaC, Cuando tenga un rato pondré un hilo en el Foro. Un fuerte abrazo, que veo que eres la última mohicana en la defensa de los derechos civiles, en tu aldea gala.

54 swing, día

Los españoles no conocen el nombre de ningún etarra, pero llevan 30 años afirmando que es el problema que más les preocupa. Espero que recuerden el nombre de sus hijos, por los que también dicen preocuparse.

55 lead, día

[Balance histórico de crímenes] rolon dice en #27: Alguien dijo que, para poder desarrollar la Transición, había que poner en el debe de ambos bandos crímenes a perdonar. La derecha corría con la vergüenza de la Dictadura. Si se le cargaba a la izquierda otro lastre similar, se podía llegar al empate infinito. Tal análisis era TOTALMENTE VÁLIDO EN AQUELLOS AÑOS. Hoy ya sabemos, a falta de consenso social al respecto, que la Dictadura de Franco no fue tan nefasta (y sí especialmente exitosa en el terreno del desarrollo económico-social, objetivo expresado y deseado, precisamente, por los socialismos), sobre todo a la vista de su punto de partida, la nefasta, esa sí, II República, durante la cual la izquierda tuvo un comportamiento criminal, sobre todo a partir de la Revolución del 34 y ya enlazando con la "primavera trágica" pre-revolucionaria de 1936. Es decir, el balance de histórico de "crímenes", visto hoy, momento en que se está haciendo la Segunda Transición, es muy favorable a la izquierda, que gana a la "derecha" de forma abrumadora en todo tipo de crímenes y excesos. Por eso la Ley de la Memoria Histórica, para intentar mantener las mentiras que muchos españoles se creían a comienzos de los 70. Y por eso es importante "la batalla de la ideas", que debe incluir la verdad histórica de los crímenes del PSOE, el PCE, ERC y otros. MIENTRAS EL PSOE, EL PCE Y ERC NO PIDAN PERDÓN AL PUEBLO ESPAÑOL POR EL CRIMINAL ALZAMIENTO DEL 34 CONTRA EL GOBIERNO LEGÍTIMO DE LA REPÚBLICA (como hizo Indalecio Prieto, a título particular, en 1942), ESOS PARTIDOS ESTÁN INCAPACITADOS PARA HABLAR DE DEMOCRACIA Y, MENOS, EXIGIRLA A LOS DEMÁS. De eso es lo que tiene que hablar el PP, ya que sus oponentes no se privan de acusar al PP de "franquistas" y de continuadores del Alzamiento del 36 (que cada vez se ve más justificado para parar la Revolución bolchevique entonces en marcha y el exterminio de las clases medias).

56 lloviend, día

Arroweco, te refieres al blog ? :-D :-D

57 Maldonad, día

Dedicado a la memoria de Juan Manuel Piñuel Villalón http://www.debate21.com/articulos.php?id=7609&

58 Ostrask, día

Programa de hoy 14 de Mayo de 2008 de "11-M: la sentencia" en LD. Sandra León es una auténtica crack, comentando la actuación vergonzosa de esa pareja, Olga & Boyé (sociedad limitada, caradura oceánica) de la semana pasada. Ha incluido un recadito personal al final del programa en el que les recordaba lo que se decía en el comunicado conjunto de AVT y AV11M: que fiscal y abogado (condenado judicialmente en su día) deberían reflexionar acerca de medrar y hace carrera judicial con apariciones estelares de ese cariz. Muy bien. Otro O.T.: el Tribunal Prostitucional se ha pronunciado hoy. Volverá a hacerlo pronto. En cuanto se lo pidan sus amos.

59 swing, día

Lead Aparte de que no sé donde están esos famosos luchadores contra el franquismo, que siempre son hijos de jefes franquistas, eso de que Franco era de "derechas", término estúpido donde los haya es un cuento. La memoria histórica. http://www.youtube.com/watch?v=E6VMM3nyMEs La otra explicación también nos la puede dar el titiritero del Referendum de Franco para dejarlo todo "atado y bien atado" en el 66: Victor Manuel. Y porque los dos bandos se insultaban llamándose mutuamente rojos. Y es que esos datos históricos están ahí y son incontrovertibles. Valen más que mil insultos del franquista Bermejo.

60 swing, día

Pero en realidad se dejo "atado y bien atado" con el referendum del 47. Municipales para el control de los barones que luego se llamarían autonomías de la España de los Pueblos y la Ley de Sucesión de la Corona. Aunque todavía no se sabía quien iba a ser el heredero de Franco. Hoy creo que lo sabemos de sobra.

61 Brandaba, día

"Los españoles no conocen el nombre de ningún etarra, pero llevan 30 años afirmando que es el problema que más les preocupa." Lo dijo Swing. "Metralleta", eres la poll.x encima del pan, que diría una legionaria.

62 AnaC, día

swing 59, Jose Ignacio San Martín dice dónde estaban esos famosos luchadores contra el franquismo: "La verdad es que para nosotros los socialistas no eran el enemigo. El enemigo era el PCE. Gentes que eran capaces...gentes como Camacho, como Julián Ariza y tal, que eran capaces de pasarse seis años en la cárcel por defender sus ideas. De manera que yo respeto mucho más a los comunistas que a los socialistas. Los socialistas, excepto Peces-Barba, que sí tenía una actividad grande en la Universidad, la inmensa mayoría han estado enchufados en Falange, en el Movimiento y en todo." (No hay link, está sacado de un libro)

63 mochuelo, día

Alguien dijo que, para poder desarrollar la Transición, había que poner en el debe de ambos bandos crímenes a perdonar. La derecha corría con la vergüenza de la Dictadura. Si se le cargaba a la izquierda otro lastre similar, se podía llegar al empate infinito. Enviado por rolon el día 14 de Mayo de 2008 a las 21:18 (#27) Lead #55 se me ha adelantado y te contesta mucho mejor de lo que yo hubiera podido hacerlo. El Papa Juan Pablo II ya pidió perdón por los errores de la Iglesia; otros muchos han pedido perdón también. Ahora falta que los actuales representantes del Socialismo Real, especialmente el ruso, el chino, el camboyano, el cubano y, como no el español, pidan perdón por los 100 millones de muertos que han ocasionado y siguen ocasionando (Corea del Norte, Zimbaue, Serbia, Cuba.....) y por lo centenares de millones a los que han condenado y siguen condenando a la miseria casi absoluta. Entonces podremos empezar a perdonarles algunas de las estupideces que siguen diciendo.....

64 swing, día

Ana C Pero resulta que Camacho nos lleva al Capitán Pinilla y el Padre Llanos, a Calderón, Cortina yel grupo Forja: Al famoso Pozo del tío Raimundo del 11M. En medio Godsa, Aseprosa, Prosegur, el 23 F... Lo de siempre. Ese círculo infernal de inspiración argentina.

65 swing, día

Y Peces, a la pantonima del Juicio de Burgos. Que, por supuesto, fue un juicio político. Pero de sentido inverso al del 11M.

66 Brandaba, día

Aviso: Hoy, otra vez, estoy cabreadamente lanzao. Que se preparen los moderadores!!!!!!

67 rolon, día

mochuelo Si estoy de acuerdo contigo. Como bien decía lead, lo del equilibrio del terror es lo que se pensaba entonces (o, mejor dicho, lo que se consiguió hacer que se pensara). Pero, de verdad, con lo que sabemos hoy, ¿tú piensas que durante el franquismo puede surgir ex-novo una banda como esa sin ser teledirigida desde dentro, o desde más arriba? Una vez creada, lo mismo sirvió para un roto que para un descosido. Y sigue sirviendo. Carrero, estrategia de la tensión, Corona de Aragón, Teniente General Valenzuela, atentado de Aznar, Comando Andalucía, Jiménez Abad, Chamartín, Cañaveras...

68 Ostrask, día

Brandabandrán: Ahí va el trapo, "El PP entra en el redil" Ya se sabe, el gallego y su cuadrilla no hacen política con las grandes cuestiones de Estado. Hasta ahí podríamos llegar. Eso sería incurrir en las malas artes de aquel viejo partido de Zaplana y Acebes, el de Aznar por más señas. Y eso, nunca. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_43575.html

69 mochuelo, día

rolon Cierto, sigue sirviendo a oscuros intereses. Empezando porque debió de ser una herramienta útil en plena Guerra Fría (Carrero) y acabando conque su último asesinato probablemente persigue doblegar al PP, que Rajoy se abrace a Z (la unidad de los "demócratas") y hacer las pertinentes concesiones a los naZionalistas. Creo que a estas alturas ya no nos engañann

70 swing, día

Para hacer la transición se necesitaba ese equilibrio de perdones. ¿Con que iban a equilibrar? ¿Con lo de Pardines, Melitón Manzanas, o Fermín Monasterio? No. El equilibrio simbólico y,además, como dijo Franco, "No hay mal que por bien no venga", fue el nunca investigado ni juzgado asesinato de Carrero Blanco.

71 Brandaba, día

Entro a él,ostrak, te lo dice Brandabarbarán: Acabo de llegar a la conclusión de que me junto, cuando gambas, con gente irracional. Como consecuencia de esa reflexión me siento con ánimos suficientes como para alabar la postura de la tal María San Gil, una persona dedicada a la política desde hace un huevo de años. Dado que quienes se dedican a ese menester, españoles todos, me caen fatal y los considero desde hace mucho tiempo unos auténticos sinvergüenzas, no me queda otro remedio que reconocerle a esa señora un mérito que nunca le he podido reconocer a cualquier otro. Sean del partido que sean. En tanto que la aspiración “política” de los que se apuntan a esa guerra sea el estipendio y la parcela/ cuota de poder con acceso, vía nuestros impuestos, a las mejores boutiques y/o diseñadores….siento decirlo…pero vamos de culo. Fijémonos, sino, en el “look” de Caldera. ¿Quieres someterte a un lavado de imagen, Swing?...Métete en un partido político…el que sea…al año puedes parecer swingna…pero tú lo vales! Más lamentable, aun, es ver a la vice paseando sus modelos por África. Y sus tintes. Y los surcos de la su boca, matizados con baba de caracol, según se lleva ahora, porque ella lo vale, leches! Si yo fuera mujer, la denostaba. Y si, además de mujer, fuera lesbiana, me hacía monje budista. Y tiene la enjundia de anunciar, moco de herrero, leyes atroces contra vosotros, los católicos. Asimetría total. María San Gil Vs Teresa de la Vega. No hay color. Lo siento. Comentario borde. Pero la tal María es un encanto de persona, Arturete, jodío.

72 mochuelo, día

Otro que piensa algo parecido: ....."Zapatero mintió en los últimos años, tanto y de forma tan descarada, que resulta muy difícil creerle. Eta jugó abiertamente a favor de que Zapatero ganara las elecciones generales. Incluso el crimen que cometió días antes de los comicios estaba perfectamente calculado para provocar una reacción favorable al PSOE. Eta, en fin, sabe muy bien cómo debe coaccionar a Zapatero para que retorne a la mesa de la negociación política." http://www.elimparcial.es/ultima_anson.html ......La única divergencia es que probablemente, zETA y ETA, a quien quieren coaccionar es al PP...........

73 AnaC, día

swing 64, A Forja llevan muchos y muy distintos caminos. Debido a que sus dos fundadores, Pinilla y Jose María de Llanos eran muy radicales en sus respectivas creencias (Pinilla capitán-monje; Llanos monje-capitán), los militares de Forja se incrustrarán tanto en la extrema derecha como en el ala más demócrata de las Fuerzas Armadas.

74 belga197, día

trola, Efectivamente la madre de Zougam no declaró durante la instrucción. Pero si GB utiliza ese hecho como argumento es un inmoral. Lo es porque Del Olmo se negó, al menos dos veces, a tomarla declaración. Las cosas como son.

75 Brandaba, día

,Editado POR LOS MODERADORES

76 mochuelo, día

"Rajoy está ya quemado. Si ni siquiera suscita el apoyo unánime entre sus filas, ¿cómo nadie puede pretender que sea un candidato atractivo para el común de los votantes? Podrá salir victorioso del congreso de junio, pero no llegará a 2012 para encabezar una alternativa a Zapatero, cuando en las siguientes citas electorales –nadie lo duda- el PP va a perder votos e incluso se arriesga a una grave debacle en las europeas si se confirma la política de condescendencia con los nacionalismos. http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/05/13/%c2%bfesta-ya-rajoy-quemado-como-lider-de-la-derecha/

77 Brandaba, día

Me lo temía.

78 swing, día

Pues están al quite. Me lo he perdido;-)

79 Edmundo, día

Buenas noches Voy a estar un tiempo por esos mundos de Dios, y no sé sipodré conectarme, pero no me quiero marchar si comentar algo. He visto esta tarde la representación del "Duo de la Africana" interpretado por Zapatero y Rajoy. Después vino la "Verbena de la Paloma" con Casta y Susana, perdón, con Maite y Soraya. Ríos de lágrimas me corrían por las mejillas. Encogido tengo el corazón de ver tan bondadoso espetáculo. ¡Vivan los novios! ¡Que se besen! ¡Vivan los padrinos! España, eso sí que es un sainete. Os leo pronto. sdls

80 Brandaba, día

Avisé.

81 Arturete, día

Gran Ogro: Tanta espectacion no puede quedar asi. ?Te cronometramos un minuto desde que avises y asi, a la segunda, no nos lo perdemos?

82 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 941 + 173 + 192 = 1306 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

83 splash, día

Ya está colgado el programa de Ldp "11-M - LA SENTENCIA". http://www.youtube.com/watch?v=ZLhLWrkAUJ0

84 Edmundo, día

Brandy Paeces nuevo, leñe. Questá el moderador de guardia. :D

85 Jaguar, día

O.T. Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 152 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinada en …Cordoba - Pozoblanco… Teresa Cejudo Redondo, natural de Pozoblanco. Provincia de Córdoba, nació el día 15-Octubre-1890. Fue martirizada en Córdoba Pozoblanco el día 20 de septiembre de 1936. En 1925 contrajo matrimonio, bendiciéndolo el Señor con una hija. Cuando los salesianos llegaron a la ciudad, se hizo entusiasta cooperadora y, al erigirse la Asociación de María Auxiliadora, fue elegida secretaria. Cuando Pozoblanco cae en poder del bando republicano, Teresa fue apresada por su carácter de propagandista católica. Saliendo de la cárcel para el suplicio, decía a sus compañeras de prisión: “… ¡Hasta el cielo!” Era el 15 de septiembre de 1936. Ya en las tapias del cementerio, quiso caer la última para animar a todos sus compañeros con la esperanza de la vida eterna. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. http://www.donbosco.es/especiales/martires2007/martir.asp?id=40 Vosotros sois la luz del mundo.

86 silmo, día

LdP hoy en LDtv: http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/programas/ver-11m/11_m_la_sentencia_14_05_08/

87 Ostrask, día

Edmundo: buen viaje y mejor regreso. Mientras tanto trataremos de aguantar el chaparrón del cordón sanitario que ahora ya nos rodea totalmente. Brandabarbarán: yo también me lo'perdío, cachis.

88 splash, día

No entiendo eso de llamarle ex-colaborador de una banda terrorista a Gonzalo Boye. Que ex-colaborador ni que cataplines: terrorista y secuestrador es lo que es y lo que hay que llamarle.

89 Tadpole, día

perasalo, ya está lo de Gutiérrez Mellado en el Foro.

90 nosoyo, día

Evidente, Luis: "ETA mata cuando la jugada lo aconseja", y ahora, es así. Es el engaño que la maquinaria nazionalsocialista ha grabado a fuego en la "ciudadanía" durante todos estos años: "la barbarie etarra es irracional". Ahora es más imprescindible que nunca. Y lo es porque entramos en una nueva fase del proceso desintegrador de la nación, y de la libertad: el desánimo generalizado; que todos piensen que no hay nada que hacer contra esa irracionalidad, que la batalla está perdida, y lo mejor es dejar que Cataluña y el Pais Vasco se vayan con viento fresco para que nos dejen en paz a los demás. Y no es que eso lo deseen en el fondo nazionalistas como el PNV: es que desde el 11M quien manda en España es ETA.

91 lead, día

[Batalla de las ideas, Historia incluída] La reacción parlamentaria del PP al asesinato perpetrado por ETA podría entenderse, para alguien poco informado, como un apoyo EXCEPCIONAL al Gobierno dadas las circunstancias. Pero el comportamiento que se observa en el PP desde que perdió las elecciones no invita al optimismo sobre que Rajoy sepa y quiera hacer una oposición eficaz, tal como señala Ansón, en el link de mochuelo, en #72. La Batalla de las Ideas, Historia incluída, que señalo en mi post #55 NO LA VA A DAR ESTE PP. Y esto lo sabe todo el PP vasco, y Acebes, y Zaplana, y Alejo Vidal-Quadras, y etc., etc., etc. Como ya se ha dicho en diversos medios (y lo dijo el propio Rajoy, y se lo ha dicho Lasalle a María San Gil) este PP se apresta a competir con el PSOE por obtener, Autonomía por Autonomía, el favor de los nacionalistas/caciques locales, a fin de repartirse el tan ansiado poder local. María: Esperamos de ti que podamos decir dentro de pocos meses, "Nunca tantos han debido tanto a tan pocos" (tú y los tuyos -Regina Otaola, Iciar Lamarain, Antonio Basagoiti, Santiago Abascal, Carlos Urquijo,...Mayor Oreja). Ese otro PP sí que daría (creo) tal Batalla de las ideas. Lo ha dicho Esperanza Aguirre, la lideresa en reserva.

92 Brandaba, día

La mesa redonda de Dª Olga. Ya está en su sitio, junto a mas programas.

93 Osiris, día

Brandaba Pues a qué no sabes quién viene a Cádiz (no sé si a la provincia o a la capital) a dar un seminario sobre el 11-M. Olga Sánchez. Y Felipe González (éste sí que sabrá) Y... ¡Olga Viza! Tormento 213 Pues lo que puse es lo que reclama un grupo de abogados. Argumentaban cuestiones éticas, no legales. Y algún juicio al parecer se ha suspendido. Y no digas que cada vez sabes menos, con lo que estoy aprendiendo :)

94 Brandaba, día

Cuándo?

95 Osiris, día

Mañana te lo digo. Recuérdamelo.

96 Brandaba, día

Mañana voy a tener un día muy olvidadizo. Recuérdame que te lo recuerde.

97 1132CPCF, día

ASESINADO JUAN MANUEL PIÑUEL, GUARDIA CIVIL Zapatero cambia su discurso ante la evidencia de que ETA buscaba una matanza El atentado de ETA contra la casa cuartel de Legutiano se ha llevado por delante a Juan Manuel Piñuel, un guardia civil de 41 años, casado y con un hijo. Los terroristas buscaban más muertes a juzgar por el objetivo elegido –en el momento de la explosión 15 familias dormían en el interior– y por las características del atentado: la potente bomba estalló segundos después de que el etarra la conectara, lo justo para huir. La evidencia de que ETA buscaba una masacre se ha traducido en un endurecimiento del discurso de Zapatero que, esta vez, no ha ahorrado adjetivos. De momento no se habla de paz y sí de derrota. Rajoy ha vuelto a ofrecer "consenso" si el objetivo es acabar con ETA. http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/eta/gestoras/legutiano/terrorismo/kw/noticia_1276330274.html

98 Aaiun, día

Tadpole#89 Me interesa mucho eso que mencionas del Guti en el foro ... pero ese es un lugar que apenas visito y estoy muy pez. ¿Tienes la bondad de indicarme como llegar a él?

99 Aaiun, día

Tadpole ¿Puede ser el envío por el buzón del foro?. Hasta abrir el correo llego y ... nada más

100 Aaiun, día

Tadpole, no hay como la necesidad. Yo solito he llegado a es magnífico trabajo: ¡Enhorabuena! y perdón por las peticiones anteriores

101 olasarep, día

A ver si de una maldita vez la gente se entera de lo que es el terrorismo: "¿ETA mata "cuando puede"? No es verdad. Me parece enormemente perversa esa simplificación. Por supuesto que los atentados de ETA tienen un objetivo. Y por supuesto que responden a una lógica. Una lógica criminal, pero perfectamente comprensible. Si ETA mata es "porque quiere", además de porque encuentra la ocasión. Mata porque le conviene matar en un momento específico y a una serie de personas específicas. Si mata, es porque quiere conseguir algo concreto. ETA mata como medio de reactivar la presión del terror entre la sociedad española, ante la etapa de negociación que se avecina Llevamos 40 años con la misma historia: utilizando a ETA en las mesas de negociaciones para hacer avanzar de manera inexorable el proceso de destrucción constitucional. Ese repulsivo teatro de la muerte sólo acabará cuando la sociedad española comprenda que llevan 40 años jugando con ella. ETA mata cuando le conviene a sus señoritos. Y avisa sólo cuando le conviene a sus propósitos. Y ya es hora de que nos deshagamos de ETA y de sus señoritos de una vez."

102 rmlf, día

Mis condolencias a la familia de Juan Manuel Piñuel. A los heridos ánimo y VIVA LA GUARDIA CIVIL . Por desgracia van a seguir recogiendolas nueces. Saludos.

103 olasarep, día

Para mí está claro: ETA = Cloacas del Estado.

104 Ethelwir, día

ZAPATERO, RAJOY, ETA Zapatero mintió en los últimos años, tanto y de forma tan descarada, que resulta muy difícil creerle. Eta jugó abiertamente a favor de que Zapatero ganara las elecciones generales. Incluso el crimen que cometió días antes de los comicios estaba perfectamente calculado para provocar una reacción favorable al PSOE. Eta, en fin, sabe muy bien cómo debe coaccionar a Zapatero para que retorne a la mesa de la negociación política. http://www.elimparcial.es/ultima_anson.html

105 Ethelwir, día

¿Recuerdan? HERMANN TERTSCH ¿RECUERDAN a aquellos que nos decían que ETA había matado por accidente en el aparcamiento de la T-4 de Barajas? Recordarán sin duda a quienes decían que ETA no volvería a matar. ¿Recuerdan a aquellos que han escrito cientos de artículos y algún librillo proclamando que ETA ya prácticamente no existía? «El fin de ETA» se llamaba una de las publicaciones del frente mediático de Zapatero, en plenas negociaciones […] ¿Se acuerdan de que cuando Zapatero llegó al poder ETA llevaba un año sin matar y no precisamente porque su antecesor le hubiera propuesto planes comunes a ETA en Loyola sino porque el acoso policial y legal estaba cobrándose los éxitos de una política de lucha sin cuartel contra el crimen político? ¿Recuerdan que la kale borroka había desaparecido y que no había terroristas en las instituciones vascas? Ayer, uno de los más grotescos propagandistas de la aventura de Zeta se preguntaba en la radio: ¿Qué tendrá que ver lo de Mondragón con el atentado de hoy? Mucho. El Gobierno trató a ETA como a un socio. Su único enemigo era la oposición democrática. Zapatero no pudo cumplir en la sociedad que él propuso. Ahora el socio exige de nuevo buen trato. Con sus argumentos. El de ayer se llamaba Juan Manuel Piñuel. http://www.abc.es/20080515/opinion-firmas/recuerdan_200805150255.html

106 Jomesa, día

Nuevo vídeo de QSVtv ¿Por qué no hay imágenes de los terroristas el 11-M? Tanto en los atentados de Nueva York como en el de Londres hay imágenes de los terroristas que participaron en los mismos ¿Por qué no en el 11-M? http://es.youtube.com/watch?v=ZgOK4-deYwk ¡¡PÁSALO!!

107 Ethelwir, día

CONFIRMA LO PUBLICADO POR CITY FM Balza asegura que ETA tiene una infraestructura que preocupa y que costará desmantelar http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=11937

108 Maldonad, día

"En el resto del mundo, cuando dos políticos relevantes van a reunirse, las medidas de seguridad se refuerzan para protegerlos de posibles atentados. En España, en cambio, las vísperas de reuniones, sobre todo las protagonizadas por un político vasco, implican reforzar las medidas de seguridad de los policías." http://www.debate21.com/articulos.php?id=7614&

109 lat, día

Algunos usuarios del blog quieran retorcer la realidad de lo que pasa con la negativa de María San Gil a firmar la ponencia. Si María no firma esa ponencia, es por algo. De María me fío, y lo ha dicho muy muy claro en la rueda de prensa que dio ayer. Poner eso en duda, querer convencernos de que la ponencia recoge todo lo que María defiende, sin tener en cuenta lo que María ha contado sobre la negociación de la ponencia, sin tener en cuenta lo que está haciendo el PP de Rajoy desde hace muchos meses, me parece bastante miserable. María no se fía del PP de Rajoy... igual que yo, igual que muchos de nosotros, igual que los abajofirmantes. Algunos no nos fiábamos desde muchísimo antes de las elecciones, y lo votamos como mal menor. Algunos no tenemos ningún interés personal en que gane un partido u otro, y a algunos nos importan los principios, no los cálculos electorales. Por favor, Arturete, no manipules. Y haces muy mal en tener a alguien en los altares, porque luego se te cae de él. Creo que ahora te pasa con Rajoy ;-)

110 torreneg, día

Y no será, a la vista de lo acontecido ayer tarde en el Congreso que si ETA ha matado esta vez es para comprobar que efectivamente no hay fisuras frente a esa nueva negociación que va a iniciar, si es que no está en marcha, el Gobierno. Es decir que ETA ha querido comprobar la promesa de que esta vez el PP si que va apoyar el proceso y que no se va descolgar.

111 lat, día

En EM de hoy: Impresiones Las razones de María San Gil obligan a rectificar a Rajoy María San Gil explicó ayer con rotundidad la razón que le ha llevado a desvincularse de la ponencia política de su partido y que podría incluso empujarla a no presentarse a la reelección como presidenta del PP en el País Vasco: se ha sentido «engañada» por la dirección. San Gil reveló que hubo «discrepancias de fondo y de forma» desde el principio de la elaboración del documento y que tuvo que enfrentarse a José María Lassalle, hombre de confianza de Rajoy. Según San Gil, hasta el último momento se intentó que modificara «determinados artículos», como los referidos al Estatuto catalán, a la reforma del Estatuto vasco o al referéndum que promueve el lehendakari. San Gil incluso duda de si el hecho de que la ponencia incluya finalmente sus planteamientos responde a mera táctica o trata de evitar un escándalo mayor. La líder vasca ha sido, además, víctima de una operación de desprestigio desde la calle de Génova, sede central del partido, donde se ha tratado de presentar su abandono de la ponencia como una decisión caprichosa. (...) Rajoy escuchó anoche de su boca las mismas palabras que San Gil había pronunciado por la mañana en público. De la tensa reunión no se logró más compromiso que el de emplazarse a otro encuentro, todavía sin fecha. El presidente del PP debe ser consciente de que si San Gil cae, cae el PP vasco. Ayer Regina Otaola le dio su apoyo «al cien por cien» y aseguró que, si no se presenta a la reelección, ella «seguramente» también se irá. Para solucionar el caso, a Rajoy sólo le queda rectificar sus errores, dejar de refugiarse en los barones regionales y replantear por completo el congreso de junio. A menos, claro, que esté dispuesto a colocar a sus estrategas Lassalle y Pedro Arriola al frente de las candidaturas del PP en Vizcaya y Guipúzcoa Ps. Los abajofirmantes...

112 lat, día

¿Alguien dudaría si tuviese que elegir entre María o Celia? Impresiones Nos cuentan que... la ex ministra Celia Villalobos se está convirtiendo en una especie de segunda líder del grupo parlamentario del PP en el Congreso. La diputada por Málaga está jugando en las últimas semanas un activo papel para recabar apoyos en favor de Mariano Rajoy, a quien asesora en esta crisis su marido Pedro Arriola. Si Arriola es el estratega electoral del presidente del PP, Celia Villalobos se ha convertido en su punta de lanza en el grupo parlamentario, donde está haciendo la labor de atajar cualquier conato de crítica hacia Rajoy. Villalobos actúa como una mezcla de escudero y vigilante de la portavoz Soraya Sáenz de Santamaría, a la que aconseja frecuentemente sobre las estrategias de oposición al Gobierno. Por ello, algunos diputados del PP han empezado a llamar a la esposa de Arriola La madrina de la novia. Cuando María San Gil anunció el pasado domingo por la noche que había decidido abandonar la ponencia política para el próximo congreso, Celia Villalobos intentó restar importancia al asunto, subrayando que la dirigente vasca se había dejado llevar por una crisis pasajera de nervios y que las cosas volverían rápidamente a su cauce. La actitud de Celia Villalobos ha causado un fuerte malestar en una parte del grupo parlamentario, que considera que no ha dicho la verdad sobre lo sucedido y que, además, ha faltado al respeto a uno de los símbolos más queridos en el PP. Me callo lo que pienso de la madrina de la novia :(

113 Orel_, día

OT La gaviota con un ala dura y la otra moderada vuela de pena. Ya está claro lo que pasa en el PP, los malos crispadores ultraconservadores del ala dura quieren echar de la dirección del partido a los del ala moderada que buscan hacer una oposición responsable cargada de moderación y claro una gaviota con un ala dura y la otra moderada y más blandita vuela que da pena y ahí tenemos al PP volando quien sabe a donde. Las etiquetas han sido asignadas ya por los etiquetadores políticos ex franquistas oficiales del reino, los chicos ultrarojos megaprogres maximulticulturales hiperizquierdistas de El País y al respecto poco más hay que hablar porque si El País dice que María San Gil forma el espolón de ataque del ala dura y quiere cargarse a Rajoy pues no cabe duda alguna de la maldad intrínseca de esa admirable mujer. Porque cosa rara lo de admirable aún se lo asignan pero me huelo que le queda al calificativo solo una semana de vigencia y apostaría a que cambiarán lo de la admirable San Gil por lo de la virulenta San Gil, y como verán ya han comenzado a cambiarle la calificación. sigue.... http://orel.blogia.com/

114 lat, día

¡Qué bueno el artículo de Isabel San Sebastián! Las razones de María (1) (...) "Déjenme afirmar ante todo que María es la política más íntegra y la mujer más valiente que conozco. Nunca ha buscado el poder. De haber sido así, habría aceptado la tentadora oferta de un segundo puesto por Madrid y acaso se sentara ahora donde lo hace Soraya Sáenz de Santamaría. Tampoco le motiva dar el salto hacia una actividad mejor remunerada. Lo suyo es más romántico, más frágil, más auténtico. Una fiera pasión por la libertad y por una España de ciudadanos libres e iguales, a la que se añade una lealtad sin fisuras a los compañeros que ha visto caer por el camino. Ingenuidad, dirán algunos. Obcecación, miente quien habiendo asistido a su combate se vende por un plato de lentejas. Falta de disciplina, murmuran los palmeros del líder. Decencia, es la realidad. A María la han querido utilizar de coartada para envolver con su nombre y su prestigio una línea de actuación cambiante al albur de las conveniencias, o «flexible», según el eufemismo de moda, y no se ha dejado. Ha pasado un calvario defendiendo internamente lo que considera principios sagrados, tales como la coherencia entre lo que se predica y lo que se practica; el sostenimiento de un mismo discurso en Madrid, Las Palmas, Barcelona, Sevilla, Lugo o San Sebastián, o la necesidad de combatir los planteamientos del nacionalismo ofreciendo alternativas y no alianzas. Ha tenido que luchar para conseguir lo que creía indiscutible, que únicamente por su empeño ha quedado reflejado en la ponencia oficial, y al final se ha visto forzada a elegir entre la fidelidad a sus creencias y la adhesión incondicional al aparato. Le han hecho perder una fe que ni las amenazas, ni el miedo, ni el riesgo, ni la incomodidad habían logrado fracturar lo más mínimo. (sigue)

115 belga197, día

¡Cómo que madrina! Como poco madrasta. Celia Villalobos en el papel de la madrasta de Blancanieves. :-) ETA, Ya está claro que ETA mata cuando le interesa. Ahora lo que hay que determinar es a quién beneficia la estrategia de ETA. Es decir, si hay alguien que comparte objetivos. Yo lo tengo muy claro, pero últimamente divagamos mucho.

116 lat, día

Las razones de María (y 2) "María San Gil no se juega la vida a diario para que Soria toque poder en Canarias, Núñez Feijoo lo tenga más fácil en Galicia o Arriola siga cobrando de un partido que se desdibuja. No ha sacrificado la infancia de sus hijos para llevar a Rajoy a La Moncloa «como sea». María tiene convicciones que comparte la inmensa mayoría del electorado popular. Si alguien resulta indispensable en el PP, es ella, cuyo ejemplo de dignidad es el mejor argumento para votar esas siglas. Otros han empezado a sobrar"

117 ArrowEco, día

VV Belga No es que ETA comparta objetivos con otros. Es que otros y ETA son lo mismo.

118 Tadpole, día

ArrowEco, belga197, ¿Pero qué es ETA? ¿Hay una o tres o siete? Autocita: "ETA ha tenido tantas facciones y compartimentos que que seguramente han estado infiltrados-controlados-manejados por casi todo quisqui en algún momento. Incluso han actuado por voluntad propia. El problema es saber si la bomba la ponen los servicios secretos, o un auténtico militante kale borroka ascendido o si es un mercenario a sueldo. La marionetas en general tienen muchos hilos y siempre hay pocos pero suficientes con intereses contradictorios tirando a la vez intentando sacar provecho. El resultado es que la marioneta se comporta como un zombie loco."

119 swing, día

Ahora sale Celia la feminista diciemndo que lo que pasa es que María San Gil tenía la regla;-) Si es que todo es así. Y la nueva ley sexista que es una incitación al crimen, que incrementará el problema. Y entonces saldrá alguien que ofrecerá soluciones. Bucle infernal. Ha habido un crimen. ¿Quién ha sido? El señor Conde. Que va , que va, que va, yo leo a Kierkegard. Ah... bueno, en ese caso... Asesine usted, asesine, señor Conde. Vuelve el derecho de pernada. No a las leyes medievales. No al socialismo.

120 belga197, día

ArrowEcho y Tadpole, Sí, pero entonces ¿quienes son los mismos? O más claro, ¿quién es ETA? Por supuesto que hay muchas ETAs, por eso el análisis no puede ser el mismo para el franquismo, que para los años 80, que para los últimos años. En cuanto a los SS. ¿De quienes? Y al final, ¿quién se aprovecha realmente de la existencia de ETA? Me refiero a los beneficiarios principales, porque siempre puede haber mucho buitre alrededor que se queda con migajas.

121 Lo_Apare, día

"ETA" mata porque PUEDE.

122 Ostrask, día

¿Os acordais de esto? La Policía halla indicios de que el robo en la oficina de Arriola fue un «encargo» a expertos (CRUZ MORCILLO, PABLO MUÑOZ 1-11-2002 08:19:24) http://www.abc.es/hemeroteca/historico-01-11-2002/abc/Nacional/la-policia-halla-indicios-de-que-el-robo-en-la-oficina-de-arriola-fue-un-encargo-a-expertos_140575.html Arriola y los papeles robados.

123 Trico, día

El escenario del teatro está dispuesto desde hace días, cuando ETA hizo pública su postura de oposición a la aprobación de un nuevo marco estatutario vasco. De ese modo, se puede vender a la ciudadanía la imagen necesaria para la negociación: en un extremo del escenario, el Partido Popular, opuesto a efectuar más concesiones al nacionalismo vasco; en el extremo contrario, la ETA, que muestra con un reguero de sangre que también se opone a la modificación estatutaria, aunque sea por motivos contrarios a los de los populares. Y en el centro del escenario, envueltos en la luz de la moderación y la sensatez, Zapatero e Ibarreche. Es una lectura posible. Pero hay otra si cabe más desesperanzadoras. Tal vez el PP, en vez de jugar a ese siniestro juego de las tensiones, aceptando ser el malo de la película para escenificar las bondades del PSOE, se niegue a aceptar ese papel y quiera ser también el protagonista que bese a la chica al final de la peli. Tal vez el PP esté pensando en una alternativa, a tenor del nuevo "rostro" que está mostrando. Tal vez prefieran ir de la manita del PSOE y, juntos, abrir todas las puertas a la negociación, a las cesiones, a los pactos y a la destrucción del Estado. A mí me da la sensación de que nos van a vender, en temas estrictamente de "antiterrorismo", algo parecido a un Gobierno de Unidad Nacional. El tiempo dirá. Ya veremos si efectivamente el PP juega a ser el malo o si prefiere subirse al carro ganador de los "buenos". Veremos. Slds.

124 Tadpole, día

Hay tantos que se alegran de que el PP modernice su oferta política autonómica y ya no exija renunciar al final dialogado con ETA, que no sabría diferenciar si ésto es del Blog de Pepe Blanco, si es Sopena, 20 Minutos o la SER. “El atentado provocó una escalada de reacciones de condena que se condensaron en una declaración oficial aprobada por todos los grupos políticos representados en el Congreso español. A diferencia de ocasiones precedentes, el PP evitó hacer casus belli de la no mención a la renuncia expresa al final dialogado de la violencia. La doctrina policial a la que se consagra hoy el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha debilitado el argumentario de una formación que se dirime en una fuerte controversia interna, como lo demuestra la crisis escenificada por María San Gil, que deja traslucir el temor a que el PP module el discurso más intransigente sobre la identidad nacional española y modernice su oferta política sobre la llamada vertebración territorial. Pues no, es del BOE batasunil. belga197 #120, ¿Quienes actúan en nombre de ETA sin serlo y cuántos pueden influir en las decisiones que toma el que ordena los atentados al último eslabón, un pringado que se cree que es etarra?.

125 belga197, día

Tadpole, No vale responder con una pregunta. :-)

126 Tadpole, día

Jo que no ;-P

127 AxLaVerd, día

CONFIRMA LO PUBLICADO POR CITY FM Balza asegura que ETA tiene una infraestructura que preocupa y que costará desmantelar http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_... Enviado por Ethelwir el día 15 de Mayo de 2008 a las 07:14 (#107) Los nacionalistas de vez en cuando dan en el clavo. No me extraña, tiene absolutamente toda la pinta, lo dicen los hechos desde hace 40 años, actuando a favor de los nacionalismos desde el estado (ETA actua, el régimen les da "lo que quiere ETA"). Sólo hay que encuadrar las fechas, ¿cuando nace ETA? En el momento justo y con el tiempo necesario para conseguir el estado de las autonomías, presionando se llega a la transición y claro, hay que darles el estado de las autonomías. ETA sigue matando, pues hay que dar los estatutos, y así suma y sigue suma y sigue. ¿Para quien trabaja ETA? ¿para ella misma como nos quieren hacer creer o para los que diseñaron el régimen de la transición y se aprovechan de él? Desde luego si es grande la infraestructura de ETA, di que si Balza, a lo mejor, es un supuesto, tan grande como un cacho de las Fycse... AxLaVerdad

128 alqueno, día

Antes y ahora. Lo que pensaba de Rajoy y de San Gil en junio de 2006: 2006/06/01 alqueno #282 "Llamadas superpuestas" Trico 276 De acuerdo total. Ojalá convezcas a Darane y compañía, que no son pocos. Rajoy es una buena persona y seguramente inteligente y para una situación normal, muy válido. Pero ahora, con lo que caé y lo que hay que "levantar" es nulo, nefasto. María San Gil es aire fresco, potente, creíble. Un bálsamo para las víctimas, los acorralados y perseguidos. El PP está ciego, inútil, y es lo único que tenemos. Por favor, convenceros, pasarlo, decirlo fuerte, que se enteren. NO HAY TIEMPO, VAN A POR TODAS. Que pena no tener influencia para haber cambiado la situación

129 mochuelo, día

………ETA ha querido comprobar la promesa de que esta vez el PP si que va apoyar el proceso y que no se va descolgar. Torreneg #110 De acuerdo contigo. Con el último atentado zETA y ETA coaccionan al PP de Rajoy...........y comprueban que no hay fisuras para la próxima negociación.

130 ArrowEco, día

VV Si renuncia a sus valores yo le proporciónaré felicidad. Eso es ETA.

131 ArrowEco, día

VV ¿Está Vd cansando de sufrir el azote del terrorismo? Despreocúpese. Déjelo todo en nuestras manos. Este no es su problema. Sea feliz. Vaya al futbol, a la disco, al cine. No deje de ver la televisión y de ojear la prensa rosa. Salga con sus amigos a consumir. Disfrute de la vida que es muy corta. Solo le pedimos que acepte la realidad. Ríndase. Déjese caer en mis brazos. Acepte que no puede controlar la situación. Renuncie a sus principios y valores y le haré feliz.

132 ArrowEco, día

VV El desierto avanza en España inexorablemente. Lo que ve no es lluvia. Hágame caso.

133 ArrowEco, día

VV ETA, el desierto, el aumento del nivel de los océanos, las armas de destrucción masiva, los de Al Qaeda...TODOS VIENEN A POR VD.!!!! ¡¡¡LO QUIEREN MATAR!!! Será duro para Vd. Tendrá que hacer sacrificios. Permanecer con vida tiene un alto precio.

134 ArrowEco, día

VV ¿Qué precio tiene en realidad la ración de gambas?

135 Tadpole, día

Torreneg #110 Te prodigas poco, pero, ¡caray cuando lo haces!. 100% de acuerdo con tu suposición.

136 Tadpole, día

corrijo el #135 Con ETA me refiero a los que la manejan ¿eh?

137 AxLaVerd, día

Enviado por torreneg el día 15 de Mayo de 2008 a las 08:27 (#110) Si, "el proceso"..."el proceso". "El Proceso" = La Transición AxLaVerdad

138 yimenyi, día

Aparentemente una pregunta muy ingenua D. Luis, pero si supiéramos contestarla con precisión estaríamos más cerca de comprender esas maniobras macabras en la oscuridad. Supongo que nuestras máximas autoridades sabrán perfectamente porque ha atentado ETA, cuál es el objetivo inmediato que la banda persigue con este acto de cobardía. El objetivo del 11-M estuvo muy clarito, y en esta ocasión estoy muy de acuerdo con el encabezamiento del hilo, sería bueno tomar muy buena nota de todos los acontecimientos que se vayan produciendo, con el tiempo y la cronología de los hechos las cosas se aclaran una barbaridad. Es tiempo de jugar al Estatuto Vasco, la partida ya ha comenzado y el objetivo es que el pueblo español trague con la solución final, ¿quiénes serán los beneficiarios?

139 AxLaVerd, día

¿quiénes serán los beneficiarios? Enviado por yimenyi el día 15 de Mayo de 2008 a las 11:52 (#138) Pues mira, una hipótesis, los que diseñaron la "transición" y el "nuevo" régimen AxLaVerdad

140 belga197, día

¿Y quién diseñó la transición y el nuevo régimen? ¿y para qué iba a diseñar un régimen en el que constantemente había que estar sufriendo los chantajes nacionalistas y las cesiones a plazos? No tiene mucho sentido, ¿no?

141 lupa, día

El jefe ha puesto como titulo del hilo :"¿Por qué mata ETA?" Yo digo que antes de responder a esa pregunta hay que hacerse otra y tener la respuesta perfectamente matizada: ¿Quien o qué es ETA?

142 AxLaVerd, día

Belga, seguro que la transición tiene un punto final, o un punto de estabilidad, lo que ocurre es que no nos la podían colar en 1 año, había que colárnosla forzándola poco a poco. Había que crear la tensión suficiente, tensión creada desde la transición y poco antes. Antes de los años 70 había cuatro gatos reivindicando el nacionalismo. Ah pero en cuanto llego la "democrácia" todas las estructuras del estado a fomentarlo, y los "nacionalistas", muchos de ellos ex-franquistas también, no nos engañemos. Creando el caldo de cultivo en 30 años acompañado de los toques de ETA y otros "toques" como el 23F y el 11M pues hemos llegado a donde hemos llegado. AxLaVerdad

143 mochuelo, día

http://www.elimparcial.es/contenido/13745.html "El Partido Popular creado por José María Aznar, que alcanzó una mayoría absoluta y que gobernó con indudable éxito durante dos legislaturas, ha entrado en una doble crisis: de liderazgo y de identidad. ……………..lo que José María Aznar denominó en su momento "el cambio de régimen" y Jaime Mayor Oreja "la segunda Transición". Se trata de una revisión en profundidad de los principios, valores y acuerdos sobre los que se restableció el régimen constitucional en España. Entre sus características podemos destacar la superación del régimen autonómico, hacia otro de carácter confederal; la consagración de los nacionalismos sobre la Nación, ………………. del laicismo sobre la no confesionalidad; de las políticas de pacificación frente a la reivindicación de lo propio, en lo que ya no se cree; y del imperio del relativismo sobre la Europa de la Ilustración, del legado judeo-cristiano, de la razón y de los valores."

144 mochuelo, día

¿Quien o qué es ETA? Enviado por lupa el día 15 de Mayo de 2008 a las 12:16 (#141) Gran lupa: ETA es como el Dogal Eléctrico que se utiliza para entrenar perros. Cuando el animal se dirige en una dirección diferente a la que se le ordena, se le da una pequeña descarga eléctrica a la vez que se le indica con energía cual es el comportamiento correcto. Tras unas cuantas sesiones con el dogal, el perro acaba haciendo lo que queremos sin necesidad de descarga. Los dogales modernos se activan con telemando………… En el caso de ETA, el telemando deben de tenerlo en las zahurdas del Estado..........¿o no?

145 Tadpole, día

belga197 #140 ¿y para qué iba a diseñar un régimen en el que constantemente había que estar sufriendo los chantajes nacionalistas y las cesiones a plazos? No tiene mucho sentido, ¿no? Se me adelanta AxLaVerd #142 y digo algo similar Porque se escogió la Reforma y no la Ruptura. El Régimen se Reforma poco a poco “cediendo” aquí y allá, hasta que se llegue al punto de destino del Estado Autonómico, pero no te preocupes que casi hemos llegado. No se va a disolver España pero “no la va a reconocer ni la madre que la parió”. El PP es un partido Reformista ...

146 mochuelo, día

la partida ya ha comenzado y el objetivo es que el pueblo español trague con la solución final, ¿quiénes serán los beneficiarios? Enviado por yimenyi el día 15 de Mayo de 2008 a las 11:52 (#138) Yimenyi: Los beneficiarios inmediatos son, para mí, los gabachos; con el debilitamiento de España tendrán más poder en la UE. (el eje franco-alemán y todo eso……....) Y de la mano de los gabachos, los afrancesados españoles………….

147 lupa, día

mochuelo #144 Significa que ETA no es nada mas que una herramienta para dirigir a los españoles en la dirección que convenga al quien la maneja. Profundicemos en eso: ¿Como funciona esa herramienta? ¿Quien la maneja? ¿Que fin persigue el quien maneja la herramienta?

148 belga197, día

Tadpole y Axlaverdad, Pero es que eso no responde a la pregunta. La pregunta es a dónde se quiere llegar y por qué. ¿La existencia de ETA beneficia o perjudica a los nacionalismos? Si les perjudica, ¿por qué le dan apoyo? Si les beneficia, ¿por qué hay "cloacas" que impiden que se acabe con ETA? ¿Cuál es el punto de destino de las "reformas"?¿Cuál la configuración final del régimen? ¿Hay o no hay un cambio de régimen? Si venimos de un sitio y nos encaminamos a otro, parece evidente que existe un cambio. ¿A quién le interesa que un señor de Albacete tenga menos derechos que un señor de Barcelona? Es más, ¿a quién le interesa que un señor de Albacete tengan limitada su libertad de irse a vivir/trabajar a Barcelona si no pasa por determinados aros? ¿Y por qué las personas que mueven los resortes del Estado están interesados en que se produzca esa situación?

149 HERNAN, día

Arrow #131 Con tu permiso voy a utilizar tu post, me parece muy... expresivo. A propósito de belga #140. A veces hablamos de diseños y después analizando la realidad a posteriori, creemos que lo que ha ocurrido es la plasmación directa del diseño. Es algo parecido al diseño del 11M y lo que ocurrió después (cordero´s mother). Estos temas son enormemente complejos, intervienen muchas personas y muchos intereses, alianzas temporales, engaños entre ellos y por supuesto engaño y control del ciudadano. Así que el diseño inicial, cuya cabeza supuesta es el tándem Torcuato Fernandez Miranda - Adolfo Suárez, se lleva a cabo como se puede y debiendo ser alterado a cada paso. Alrededor del diseño básico pululan gran cantidad de personajes con intereses de lo más variado y que intentan llevar el proceso a su terreno; así del diseño a lo que después resulta, se produce una enorme diferencia. No podemos caer en el esquema de un bloque uniforme liberticida que está de acuerdo en todo lo que hace y que sigue las directrices de alguien superior. Se trata de una reyerta política, edulcorada ante la opinión pública, que utiliza el miedo para ocultar el etatro y embaucar al personal. Quizás hasta hace poco, cada grupo quería imponer un tipo de régimen, o creía que podía influir para tener un determinado régimen. Puede que ahora se haya llegado al consenso final. Para mí, la sustancia de ETA sigue siendo un jeroglífico. Parece que hay varias etas, pero cuantas? hay facciones apoyados por determinados intereses... una eajeta, una pseta, una cloaqueta, una pureta (eta en estado puro)? En estos momentos, cual de las etas actúa? o es que está actuando "consensuadamente" ahora que Mariano también consensúa? swing, alguna idea?

150 belga197, día

Hernán, Claro, la Transición no deja de ser un tira y afloja, una negociación, un pacto, un consenso entre diferentes modelos. Había comunistas, liberales, democristianos, franquistas, socialdemocrátas, nacionalistas, republicanos de izquierda y derecha, monárquicos, anarquistas, etc. Con esos mimbres es normal que la cosa saliese como ha salido. Pero la realidad es que con sus defectos la Constitución y las leyes fundamentales que emenan de ella, no están tan mal. Pero eso ocurrió hace 30 años. La situación se ha empezado a pudrir a partir de entonces. El problema del terrorismo se acentuó con la democracia en vigor. ¿Por qué? Porque era cuando se podía obtener algo de la violencia. Con Franco vivo se podía hacer ruido, pero no se hubiesen obtenido concesiones políticas porque no tenían cabida en el sistema. ¿Por qué se ha agravado el problema? La respuesta es porque la lucha por imponer un sistema diferente ha continuado durante estos años. Lo que no se entiende es por qué FG no cerró definitivamente el modelo político y autonómico aprovechando su mayoría absolutísima del 82.

151 ArrowEco, día

VV Nacionalistas corsos y bretones juegan el mismo papel en Francia pero allí la cohexión territorial y la idea nacional es más fuerte. Ergo la presión terrorista es menor. Pero no se deshacen del todo del invento. Lo tienen ahí, a mano, por si hiciera falta que la llama prendiera de nuevo.

152 swing, día

Interesante debate. Yo sólo descartaría lo de Eta pura. Esa no existe. No puede existir. Hay idiotas integrales que obedecen órdenes. Es la base social a la que un día convierten en Rafás. Esa es la razón por la que Arzalluz se queja del CNI (¿Recordáis por cierto la división y las acusaciones de Arzalluz diciendo que la gente que se había concentrado cuando el asesinato de Buesa era del CNI?) y dice que haber si se han pensado que son el Grapo, es decir, una organización policial sin base social. La pelea entre las dos ramas infiltradas surgioó muy pronto, con las disputas entre Eta V y Eta VI. El absurdo llegó al máximo cuando el dirigente de la VI (izquierdista) era un nacionalista y viceversa. Para que la cosa fuera más chusca, el nacionalista infiltrado en la sexta se apodó Ezquerra (Izquierda). Con el "accidente" de Txomin en Argel ganaron los Polimilis (aquellos a quien alguien llevó a entrenarse a Argel y Yemen. La continuación fue la detención del otro nacionalista Azcoiti, que sería desvirtuado con la vía Azcoiti. Esta fue una de las funciones de Sokoa. La detención de Azcoiti. Pero mande quien mande, siempre hay infiltrados de las dos ramas. Tras esa caída la cosa está más clara. Se dedican sistemáticamente a matar a los enemigos de Galindo... Pero lo que siempre le queda al PNV es el caldo de cultivo procedente del adoctrinamiento. ¿En cuanto a cual es la estación término? Pues no lo sé. Depende de para quien trabajan los servicios secretos españoles. Esta prisa por llevarse todo el dinero, ¿a qué responde? ¿Tienen miedo a perder las siguientes elecciones? No deberían tenerlo con Rajoy. Aparte de que lo transversal es obvio. Según dice el Rey lo saben el Führer y él. Pero como el heredero de Franco dice "tú haz como yo, no te metas en política"... ...Nunca sabemos a que atenernos.

153 ArrowEco, día

VV Siempre tiendo a poner la "x" en la palabra cohesión. Por qué sucede esto es un misterio...

154 mochuelo, día

lupa #147 ¿Como funciona esa herramienta? La llamada Estrategia de la Tensión. Una población atemorizada por la presencia constante del terrorismo, siempre está condicionada en sus decisiones. ¿Quien la maneja? y ¿Que fin persigue el quien maneja la herramienta? El Telemando del Dogal, ha pasado hasta ahora por muchas manos. Quizás primero los USA (¿?) para quitar a Carrero Blanco del mapa. Con él España habría tenido armamento nuclear y la entrega del Sahara no habría sido posible. Fue una condición que pusieron al entonces príncipe para poder acceder al trono de España en la Transición. Y los dineros, claro, a través del SPD, también para un PSOE reciclado en antimarxista y anti-Moscú. Después los gabachos, a lo mejor solo dejándoles hacer, conseguían y consiguen aún el debilitamiento de España (primero las autonomías, luego el federalismo, luego el confederalismo…..y quien sabe, la partición. Creo que ya hablábamos hace unos días de cómo el federalismo se impuso a Alemania tras la II Guerra Mundial y cómo Prusia fue disuelta por ese federalismo …...y finalmente nuestras cloacas, que siguen la rueda del gabacho beneficiando aquí a los afrancesados y sus socios naZionalistas….…….. Es mi opinión, supongo que habría que profundizar en ello……………………

155 Tadpole, día

belga197 #148 Vaya sarta de preguntas, te estas viciando... Mira que te respondo a base de preguntas también... 1 - ¿La existencia de ETA beneficia o perjudica a los nacionalismos? Beneficia. Sin el argumento de hay que ceder para ayudar al PNV a domar a la Bestia no estaríamos donde estamos. 2 - Si les beneficia, ¿por qué hay "cloacas" que impiden que se acabe con ETA? Porque el objetivo de las “cloacas” es favorecer la Reforma del Régimen y ETA es un instrumento para “modelar a bombazos o a tiros” la Transacción. 3 - ¿Cuál es el punto de destino de las "reformas"?¿Cuál la configuración final del régimen? Una especie de taifas folclóricas bajo un suave y abúlico califato. En cañí, Estado de las Autonomías. 4 - ¿Hay o no hay un cambio de régimen? Si venimos de un sitio y nos encaminamos a otro, parece evidente que existe un cambio. Venimos del franquismo de un Estado único, con un partido único, donde había monopolio del estado en casi todo lo importante y en el que se enfrentaban los continuístas y los reformistas, y vamos al Estado Autonómico, con dos partidos por taifa y dos a nivel nacional, y el oligopolio de casi todo lo importante en manos de los reformistas. Los que siguen hoy ya estaban antes, en eso nada ha cambiado, pero se han quitado de en medio a los que les molestaban y se han repartido toda la tarta, en eso ha cambiado un huevo. 5 - ¿A quién le interesa que un señor de Albacete tenga menos derechos que un señor de Barcelona? Es más, ¿a quién le interesa que un señor de Albacete tengan limitada su libertad de irse a vivir/trabajar a Barcelona si no pasa por determinados aros? A mi no ;-) 6- ¿Y por qué las personas que mueven los resortes del Estado están interesados en que se produzca esa situación? Supongo que deben ser efectos secundarios al tratamiento reformista. Es imposible trocear un estado sin que surjan desigualdades.

156 Tadpole, día

Y no lo preguntas pero lo pregunto yo ¿y para qué era necesario trocear y vender el estado? Para que llegara para todos aquellos dispuestos a participar en la Reforma. No sigo que acabo en el maco.

157 ArrowEco, día

VV Swing Ibarrechez lo tiene claro. Hace 7 horas: "ETA es el mayor obstáculo del pueblo vasco" En realidad quiso decir: Qué "inteligencia" tienen algunos y que poca otros.

158 Picquart, día

belga197 # 150 ¿No se entiende que FG no acabara el trabajo? ¿Quizá lo tenía planeado pero no le dejaron suficiente tiempo? ¿Quizá pensó que iba a seguir en el machito y su plan era lento? ¿Quizá Aznar fue un accidente desde su inicio?

159 mochuelo, día

6- ¿Y por qué las personas que mueven los resortes del Estado están interesados en que se produzca esa situación? Supongo que deben ser efectos secundarios al tratamiento reformista. Es imposible trocear un estado sin que surjan desigualdades. Enviado por Tadpole el día 15 de Mayo de 2008 a las 13:20 (#155) ----------- Con permiso, hago una pequeña corrección: si creas desigualdades facilitas el troceamiento del Estado. E insisto, el troceamiento de España beneficia al "Corazón de Europa".

160 ArrowEco, día

VV La exclusividad en la utilización de las viejas estrategias de presión sobre las masas no existe. Se da a nivel mundial y en todos los gobiernos. El problema radica en que muchos de los que están al frente de estos últimos hace tiempo que claudicaron ante las presiones que a su vez recibían de las grandes corporaciones supranacionales. En otras palabras. Herramientas que antes estaba en poder del Estado en exclusividad ahora sirven a los intereses de los que no nos ven como súbditos o ciudadanos sino como esclavos en potencia.

161 Aaiun, día

Aunque cuadraría más en dos hilos anteriores, no me resigno a copiar lo siguiente, que resume, sin pelos en la legua, el pensamiento no formulado de muchos españoles ¿Por qué no se calla? I http://www.democracianacional.org/dn/ El mismo Jefe de la Fuerzas Armadas que encarcela a altos mandos militares por hacer declaraciones pro-patria se permite hacer declaraciones políticas adulando al mayor enemigo que ha tenido España en las últimas décadas, a Zapatero. Si, ese mismo Zapatero que hablaba de Otegui como un hombre de paz, si, Otegui, miembro según sentencia de Batasuna –ETA, ese pacifico partido armado que ha asesinado a más de mil españoles, muchos de ellos leales vasallos del Rey, sobre todo los militares. El mismo Zapatero que desea ampliar la brutal ley del aborto, que está sustituyendo a los españoles de verdad por españoles virtuales, de DNI , procedentes de todo el orbe, o que está descuajeringando sin oposición alguna la unidad de la nación española, resulta que es un “hombre integro”. La ley prohíbe a los militares manifestarse políticamente, más aún a la corona por lo que no podemos si no declarar que padecemos un rey delincuente. Un rey que ya no representa a todos los españoles si no dada su filiación política sólo al tercio que eligió a Zapatero. Una monarquía de raigambre y sentido de ser católico no puede permitirse alabar al mayor enemigo de la religión católica que hemos padecido en el último cuarto de siglo.

162 Aaiun, día

¿Por qué no se calla? II http://www.democracianacional.org/dn/ Como Jefe del Estado no sólo proviene de una estirpe lesiva para su nación como pocas casa reales si no que ha mirado hacia otro lado desde la dictadura hasta nuestros días, haciendo como que no se entera en todos los episodios de terrorismo, corrupción e injusticia que se han vivido en España. Un rey cuyo “máximo “ merito fue su papel en el golpe de estado del 23 F, un papel que cada día que pasa está más en entredicho. Pero ¿Que se puede esperar de un Jefe de Estado que supo hacerle la cama a Franco, jurar solemnemente los principios del Movimiento para a los pocos días de la muerte de su coronador traicionar sus principios y convertirse así en un perjuro? No se olvide su majestad que vivimos inmersos en un proceso revolucionario, los que hoy disparan en la nuca y queman fotos suyas no se van a detener hasta que físicamente destruyan los últimos símbolos de la nación española. Usted es importante por ello, por que es un símbolo y sepa que tarde o temprano esos socios de ZP querrán su erradicación definitiva, no se conformarán con un dulce retiro a cargo del erario público en un paraíso fiscal a lo Aznar o González y entonces usted será el único responsable por su cobardía de lo que a usted o a sus hijos les ocurra, no venga entonces a pedir ayuda a quienes contra viento y marea defendemos a una nación que ya no tiene a nadie más que la defienda.

163 Aaiun, día

¿Por qué no se calla? III http://www.democracianacional.org/dn/ No obstante, la España del chiquilicuatre tiene el Rey que merece, el presidente que se merece, la ministra de defensa antiespañola que se merece y el ejercito que se merece, un ejercito con unos mandos que revolotearán alarmados durante unos días por los cuarteles, hinchando pecho como pavos, hasta que les suban el sueldo 30€ más al mes. Un ejercito que jura dar la vida por España pero que no se atreve a defenderla por miedo a ir al paro. La casa real nos cuesta mucho dinero a los españoles, una autentica fortuna es lo que se han llevado de esta noble patria, lo mínimo que podemos pedirle es que se callen o, si es verdad que es un rey republicano que sea coherente y se largue. Llegan tiempos de crisis, tiempos en los que lo primero que va a sobrar es lo superfluo, pues que se paguen los socialistas sus casas reales, los españoles nacionalistas no tenemos rey, ahora, como poco anhelamos una República Nacional. Manuel Canduela. Presidente de DN.

164 mochuelo, día

Defino: El “Corazón de Europa”: (C. De Gaulle) Europa son Francia y Alemania, el resto es guarnición. Con una España debilitada, el único gran país que podría decir algo al “Corazón” es Italia, y cada vez menos. Gran Bretaña no cuenta porque sigue abrazada a los USA e inteligentemente, no creo que vayan a despegarse de ellos (y el euro, ni pensarlo por el momento). Con lo cual, la dirección de Europa correrá a cargo de gabachos y germanos, los primero porque fueron “vencedores” de la última guerra mundial y por eso tienen armamento nuclear y los segundos porque su potencia económica y demográfica es evidentísima. Los demás no pintamos casi nada: eXpaña, Polonia, Suecia, Holanda, Portugal…….bah, bah, bah……

165 Arturete, día

Cuando se pone negro sobre blanco, se firma, se publica bajo un logo, y se aprueba en un Congreso algo como: 29. Debemos garantizar la existencia de un Estado fuerte, con capacidad para garantizar nuestros derechos, nuestra igualdad y nuestra solidaridad. 32. La Nación es la garantía de la libertad y de la igualdad de todos los españoles en derechos y obligaciones. Nacer en un territorio u otro, tener una u otra seña de identidad cultural, lingüística o institucional es una muestra evidente de la diversidad y riqueza de nuestra Nación, pero no puede ni debe conllevar discriminación alguna entre españoles. 33. La soberanía nacional reside en el conjunto del pueblo español. La articulación política y administrativa de nuestra Nación será decidida por todos los españoles. 34. Ningún territorio, ninguna parte de la población están legitimados para privar de ese poder de decisión al conjunto de los españoles 53. Sólo una nación fuerte y respetada, dentro y fuera de nuestras fronteras, es garantía de libertad e igualdad entre todos los españoles. Este es el primer gran reto de un partido con vocación de gobierno: asegurar idénticas oportunidades para todos sus compatriotas, sin permitir diferencias entre territorios que supongan un obstáculo para la igualdad efectiva. 58. Frente a lo que otros proponen, la España constitucional no es una confederación de naciones ni un Estado federal. Somos una sola nación cuya soberanía corresponde en exclusiva al pueblo español. 61. La permanente deslealtad al marco autonómico y sus límites han otorgado a los partidos nacionalistas una capacidad de arbitraje y desestabilización del modelo diseñado en nuestra Constitución que no podemos admitir. ¿Cómo le podeis llamar "colaborar con el cambio de régimen" sin poneros coloraos?

166 trola, día

BELGA la madre de Zougham dijo que quiso declarar ante Del Olmo. No sé si es cierto o no. Por lo que parece no logró que el instructor la escuchara. En cualquier caso, es él quien por propia iniciativa tenía que haber ordenado su declaración en un restario que alcanza miles de folios. ¿Por qué Del Olmo no la llamó a declarar? 11-M entira

167 Arturete, día

¿Cómo podeis escribir, firmar y publicar que "España necesita como contrapeso una fuerza política mayoritaria que se defina y articule en torno a unos principios muy claros, como son la apuesta clara y decidida por la igualdad de derechos de todos los españoles y la defensa a ultranza de su dignidad y sus libertades fundamentales, la apuesta clara por la defensa de España como nación y su unidad indisoluble así como del marco institucional que le da forma como Estado de Derecho, con el consiguiente refuerzo del Gobierno central en sus competencias exclusivas como única garantía posible de esa defensa". ¿No existe ya esa fuerza política? ¿No lo refleja lo transcrito en el anterio post? Si se os dice: "58. Frente a lo que otros proponen, la España constitucional no es una confederación de naciones ni un Estado federal. Somos una sola nación cuya soberanía corresponde en exclusiva al pueblo español. 61. La permanente deslealtad al marco autonómico y sus límites han otorgado a los partidos nacionalistas una capacidad de arbitraje y desestabilización del modelo diseñado en nuestra Constitución que no podemos admitir. 63. Nuestro objetivo es fortalecer España. Creemos que es la única realidad histórica y política comprensiva de todos los españoles y la mejor opción que tienen para defender su libertad y su bienestar, su idiosincrasia y pluralidad, rasgos éstos que constituyen la mayor riqueza de todos los españoles. 64. La garantía de la libertad está en la Nación y en su marco legal de convivencia. Hoy, las unidades políticas son más fuertes en la medida en que son mayores. Además, el bienestar de los ciudadanos se garantiza mejor dentro de unidades políticas de gran dimensión." y pese a eso seguís con que si "traidor", con que si sólo representa una Diputada a los 10 MM de votantes,,,,,,,, parece que lo que no os gusta es que os lo diga la misma cara que lo lleva sosteniendo durante años ya que, como ha perdido dos elecc...

168 swing, día

Arturete Yo no me pienso leer la ponencia, como no me leí el programa de ZP de 2004. Es absolutamente innecesario. Pueden decir lo que quieran. Y hacer los contrario. Había que esforzarse mucho para tener alguna duda con Rajoy la legislatura pasada. Hoy no hay dudas. El esfuerzo es baldío.

169 trola, día

Según Bermúdez: "... Y el propio Suárez Trashorras consolida lo dicho por el entonces menor a lo largo de todas sus declaraciones en la fase de instrucción. Especial consideración merece lo que sucede en el garaje de la calle Travesía de la Vidriera en la mañana del 29 de febrero, cuando estando ambos en el mismo -propiedad de José Emilio Suárez apareció un vecino. Suárez dijo que el domingo por la mañana, cuando pasaban las mochilas o bolsas de un coche a otro, apareció un vecino que, al ver las mochilas y enseres que tenían, le hizo un comentario sobre el monte y la nevada que había caído, al pensar que se iban de excursión. Éste hecho es también relatado por Montoya Vidal en sus declaraciones, de modo que también están contrastadas las relativas al trasvase del explosivo de un vehículo a otro, a las entradas y salidas del garaje, al clima de esos días y al momento en que Jamal Ahmidan, alias "el Chino" y compañía se marchan de Asturias con dirección a Madrid". ---- ¿Constan en el restario las declaraciones del supuesto vecino? ¿Declaró en la Casa de Campo? Creo que no. 11-M entira

170 pravda, día

Ando más liado que la mona pero sí me ha dado tiempo a ojear, por encima, lo que trola está planteando acerca de Zougham. Plantea que Zougham, al contrario de lo que pensamos, colabora con la trola. Estoy TOTALMENTE DE ACUERDO. Tiempo habrá de explicar el por qué, ahora no lo tengo. Pregunta: ¿Las cintas que "se estropearon" en el juzgado de Garzón de las que nunca pudimos escuchar sus contenidos eran las del pinchazo al teléfono Movistar de Zougham? Ese dato me parece fundamental corroborarlo aunque, me temo, que sí que debieron de ser esas. Todo encajaría. Una cosa está clara: Zougham tenía un terminal Nokia 3510 con el que hacía cosas "muy raras" desde el 28.2.2004. Cosas tan raras como usarlo con múltiples tarjetas de las 30 o las 200 para pegarse charlas de hasta más de cien minutos... a altas horas de la madrugada. El destinatario de esas charlas era, en teoría, la suegra. No me digáis que no es raro... P.S: Mi más sentido pésame a los familiares de del Guardia Civil asesinado por unos hijos de p.ta a los que apoyan tantísimos hijos de p.ta desde dentro de este régimen.

171 trola, día

Según Bermúdez: "... III. 5.8. La construcción por Hamid AHMIDAN y Othman EL GNAOUI de un agujero en el cobertizo o chamizo anejo a la casa de la finca de Chinchón está acreditado por las declaraciones del propio Hamid AHMIDAN, de los testigos Mohamed Haddad y el protegido H-93 y parcialmente por EL GNAOUI que admite haber puesto el aislante. Por otro lado, la pericial practicada sobre las planchas de ese aislante -conocido por porespán- determinó que en él había restos de nitroglicol y nitrato de amonio, componentes que asociados sólo forman parte de las dinamitas, según la pericial número 12 cuyo informe escrito está unido a los folios 5980 y ss. Dicha pericia fue ratificada y sometida a contradicción en la vista oral a través de la comparecencia de sus autores, los peritos facultativos del Cuerpo Nacional de Policía número 9 y 10 que, además de reconocer sus firmas, aclararon que lo que detectan son trazas, que los paneles estaban secos y ligeramente sucios y que el análisis fue cualitativo, no cuantitativo". ---- ¿Pertenencen a la Policía Científica de Madrid los facultativos 9 y 10? 11-M entira

172 Arturete, día

Swing: Es una opción. No acudir a las fuentes y dejarse llevar por lo que alguien haya decidido deba ser el curso del río en el que estás inmerso. A ciegas. Supongo que sube más la adrenalina. Ya sabes que en un aforo predispuesto, con que a uno le de por gritar algo, los miles que le rodean suelen seguirle ipso facto,,,, por peregrino que sea. Lo raro es que a quien se le ocurra llevarle la contraria no lo pisoteen. Sldos.

173 trola, día

HAMID AHMIDAN creo que es el tipo que más sabe del 11-M entira

174 Arturete, día

Otro claro ejemplo de participación activa en el cambio de régimen y de "la cobardía en la defensa de los principios más elementales de nuestra democracia": 76. Derrota del terrorismo significa, en un Estado de Derecho, que los terroristas serán detenidos, juzgados y cumplan íntegramente sus condenas en prisión. 77. Derrota quiere decir que jamás ningún Gobierno autorice negociación alguna con representantes de la organización terrorista ETA y no permita jamás que ningún partido político vuelva a representar a los terroristas en ninguna institución. Ya,,,,, mejor no leer,,,, o quemar los libros directamente. Con lo que le oiga decir al de al lado,,,,, me basta y me sobra.

175 swing, día

No, Arturete. No desvirtúes. Con lo que vea hacer. ¿O es que este debate sobre Rajoy es de ahora?

176 swing, día

Arturete Es que es lo que me faltaba. ¿No hemos tenido un acalorado debate cuando lña mani de la AVT y la mani institucional a la que fue rajoy? No te hagas el loco, por favor, que hasta se creó un hilo en el foro interno. Y para mí era mucho peor y muy anterior. Ahora si crees que soy un seguidor que he empezado el debate que tenemos hoy sobre lo que es Eta porque me he subido a algún carro de moda... Por favor, Arturete.

177 Arturete, día

El non plus ultra de la cobardía y la traición: "88. Es imprescindible la deslegitimación política del terrorismo, que se concreta en negar cualquier interlocución con representantes de la organización terrorista ETA, en no permitir jamás que ningún partido político vuelva a representar a los terroristas en ninguna institución y en no conceder nunca ningún rédito a los terroristas ni por matar ni por dejar de hacerlo. 89. Debemos seguir situando siempre a las víctimas del terrorismo en el frontispicio de nuestra acción política. La memoria, la dignidad y la justicia serán la guía y los objetivos de nuestro quehacer en este terreno. Acompañaremos y amparemos siempre sus reivindicaciones." No me lo explico. Ya,,,,,,, ¿Hacía falta que avisara del encendido del modo "sarcasmo/ironía"?

178 belga197, día

Arturete, Claro, por eso María San Gil ha montado todo este pitote. Está claro que todo es una invención de la mano negra. No hay más ciego que el que no quiere ver.

179 Arturete, día

belga: La retroalimentación endogámica continua también es una frecuente causa de ceguera.

180 tuc, día

Arturete Llevo afiliada al PP más de 20 años, he formado parte de varios comites locales y regionales con puestos de diversa responsabilidad y he asisitido, como compromisaria o como invitada, a casi todos los congresos nacionales y regionales e, incluso, a alguno de fuera de mi región. Por eso puedo afirmar, con conocimiento de causa, que eso de que la ponencia política marca la ideología y la actuación política del partido es una absoluta mentira. La ponencia política es sólo un documento muy bonito, muy adornado, que se exhibe en un congreso para mayor gloria de sus redactores y del que nadie se vuelve a acordar hasta el próximo congreso y que ni marca ni determina nada. Se supone que refleja la ideología del partido, pero esa misma ideología, se la pasan por el forro muchos de sus dirigentes cada vez que les conviene. Yo sí me he leído la ponencia, pero por simple curiosidad, porque a mí no me sirve de nada lo que está escrito en un papel, a mí me sirven los hechos, las actuaciones y los compromisos y Rajoy me ha decepcionado en esas tres cosas.

181 swing, día

Arturete Ninguna como seguir al lider (Rajoy). Rajoy dejó clarísimo en los debates con ZP que no quería ganar. Su función es la misma que la de su creador (Fraga). Si quieres miras mis posts al respecto en su momento. Y lo de esperando a Godot. Y, por supuesto, lo de atacar al eslabón más débil de la cadena, según pasaron las elecciones. Por fin. Menudo freno y menudo lastre, la esperanza infundada.

182 autrigon, día

Hola a todos, sois los últimos mohicanos :-), pero sabed que los patriotas libres estamos a vuestro lado. Me despedí hace semanas, a cuenta del resultado electoral y hastiado de la deriva del "nuevo" PP rajoyesco. No pensaba intervenir más. No aporto nada a la investigación, y tampoco quería ocupar espacio sin más. Pero hoy me permito intervenir puntualmente solámente para mostra mi apoyo a María San Gil. Me da asco lo que el "nuevo" PP rajoyesco está haciendo con ella. Cuando he leído en LD la frasecita del tal Lassalle se me han revuelto las entrañas. ¡¡¡Y pensar que a este tipejo le he dado yo mi voto en Cantabria!!!. ¡Qué asco!. Soy militante de base del PP. No ocupo cargo alguno, ni orgánico, ni político. Me incorporé al PP cuando asesinaron a Gregorio Ordoñez. Me he bregado en territorio comanche a favor del PP y de España. Pero, manifiesto aquí mi público apoyo a María San Gil, Regina Otaola, y a todos los valientes patriotas del auténtico PP que luchan por nuestra libertad en Vasconia. María: Somos legión los militantes y simpatizantes del PP que te seguiríamos si te ves abocada a dejar a los nuevos traidores. A Rajoy: NO vas a ver más mi voto ni en pintura. Hasta siempre peones. Un abrazo.

183 belga197, día

Arturete, Pero, ¿quién tiene razón?¿María San Gil o Rajoy? El "principal activo" del PP, esa persona "que es de todos", tiene una pataleta o denuncia una realidad. ¿Qué es lo endogámico? Mi criterio se forma en función de lo que dice San Gil y lo que ha hecho Rajoy desde que perdió las elecciones. Lo que diga LdP, FJL u otros solo me sirve para reafirmar mi opinión o añadir matices. Por supuesto que existen otras "sensibilidades" dentro del PP, algunas las conozco de primera mano. Pero no estoy de acuerdo con ellas. Si quieren ir por ahí que lo digan claramente y que se arriesguen. Curiosamente en estos momentos esos mismos puntos también los subscribiría el PSOE. ¿Te fiarías del programa del PSOE? Pues eso.

184 Arturete, día

No tengo el menor problema en cambiar de candidato, de Presidente de partido y de Secretario Gral., y mis candidatos, muy por encima de Rajoy, serían Rato y Esperanza. Por ese orden. Pero, de eso,,,, de creer que se cuenta con mejores jugadores en el banquillo que el vetusto capitán desmotivado, titular habitual,,,,, a lo del manifiesto.......

185 belga197, día

Arturete, No me entero. ¿Y cuál se supone que es el problema del manifiesto? Se ve que en la España de Rajoy molesta que los ciudadanos firmen manifiestos, los periodistas opinen, los padres se asocien y planten cara, las víctimas salgan a la calle. Joer con la niña de Rajoy. Es un cruce entre "Un mundo feliz" y "V".

186 Tadpole, día

Arturete, yo si lo he leído, pero también he leído que el problema radicaba en que el texto se había aceptado a regañadientes y con poco ánimo de cumplimiento. No hay objeción de María al texto, sino a que se vaya a cumplir.

187 Tadpole, día

¿no me dices ná al #155 belga197?

188 belga197, día

Me enfrasqué en otras cosas. Vamos definiendo un poco más la cosa. Solo hace falta ponerle nombres. Creo que junto con Swing se puede sacar algo. Porque es posible que la ETA naciese de una forma y luego hubiese una lucha y un desplazamiento de unos en favor de otros, de forma que cambie el que mueve los hilos. De todas formas no hay lucha que valga si no existen dos bandos. Y si unos quieren evolucionar hacia el reino de taifas, otros tiene que querer lo contrario. Y no me sirve el pueblo soberano. Es que intento ubicar "las cloacas" y definir su tipo y condición.

189 olasarep, día

HI-PO-CRE-SÍA. Descarnada, como la de ZetaP. Le copia la táctica el PP de Rajoy para neutralizar al PP nacional. Se quiere hacer una cosa -subordinarse a ZetaP- pero no se puede decir porque entonces la gente se entera. Se van dando los pasos necesarios, en un tira y afloja, para conseguir imponer poco a poco, o mucho a mucho, subrepticiamente, los fines inconfesables. La prueba de los hechos. Ayer en el Congreso. El PP con ZetaP. No aprovechan la situación para que se vote no pactar con ETA y echarlos de las instituciones. Bajo el mantra de la unidad asumen las posturas de ZetaP. HI-PO-CRE-SÍA. Criminal. Y cualquiera medianamente informado se da cuenta.

190 swing, día

Belga Marchando una de infiltraciones. 13/01/1997 Arzalluz dice que el Cesid y la Guardia Civil se han infiltrado en la Ertzaintza Según el líder peneuvista, los «topos» se han esforzado en aprender euskera "«CONSPIRACION EXTERNA».- El PSE-EE, uno de los socios de gobierno de los peneuvistas en el Ejecutivo vasco, censuró al presidente del PNV por «atribuir siempre a una conspiración externa» las deficiencias de este Cuerpo. Además, acusó a la formación peneuvista de «instrumentalizar» la Ertzaintza. De esta forma, el portavoz de la formación socialista, Fernando Buesa, invitó a la cúpula de la formación liderada por Arzalluz a realizar una reflexión «más objetiva» y que derive en «una Ertzaintza más profesional». De hecho, el dirigente de los socialistas vascos, tras reconocer las dificultades para combatir la violencia callejera, puso en duda las facultades reales de la Ertzaintza para esa función al considera que en estos momentos las algaradas «desbordan la capacidad operativa de la Policía Autónoma». Por ello, pidió al PNV que trate de mejorar la eficacia de este Cuerpo y «deje de echar la culpa a agentes externos»." http://www.elmundo.es/1997/01/13/espana/13N0032.html

191 olasarep, día

Las cloacas están en la cuesta de las perdices, calle Padre Huidobro. Donde han estado siempre. Puede haber varios grupos. Da lo mismo. ¿Quién es con mucho el más poderoso? Ese manda. Deja hacer a otros, que incluso pueden creerse autónomos, incluso les incita, mientras sus actuaciones interesen al plan superior. Cuando se desvían se les da un toque y se reconduce. Modelo 23-F. Las cloacas de la cuesta de las perdices son nazionalistas y antiespañolas. Tienen el mismo objetivo que PNV y CiU. ETA es un instrumento. Y siempre ha sido así, desde el tardofranquismo.

192 swing, día

El asesinato de Buesa y la mani de Ibarreche. La polémica está servida. http://foros.hispavista.com/nacionalismos/7/9182/m/dos-ex-militantes-de-ee-fueron-los-autores-de-los-carteles-que-arzalluz-atribuye-al-cesid/

193 olasarep, día

El PP entra en el redil. "Tal como musitó Sor Aya, no era el día de andar haciendo reproches. Por el contrario, era el día de hacer algo útil. Políticamente útil, se entiende. Y es que fue el día en que al Partido Popular le cupo revocar la resolución más ignominiosa de la historia del Parlamento español. Pues ni la mayoría socialista que hasta nueva orden comprende las razones de De Juana Chaos, ni las minorías nacionalistas que, simplemente, las comparten, hubieran reunido la vergüenza torera necesaria para oponerse a la derogación de esa muy vigente patente de corso emanada de las Cortes que legitima a la ETA como interlocutor político del Estado. Pero, qué le vamos a hacer, Sor Aya no estaba ni para hacer reproches, ni para impulsar resoluciones, ni mucho menos para meterse en políticas. Ya se sabe, el gallego y su cuadrilla no hacen política con las grandes cuestiones de Estado. Hasta ahí podríamos llegar. No. El gallego y su cuadrilla son gentes serias, y no han instalado sus reales en el Ministerio de la Oposición con tal de hacerle un feo a quien nunca ha desmentido que Otegi sea un hombre de paz. No, no. Lo suyo es otra cosa. Tomarle el pelo a Maria San Gil, por ejemplo. O por más ejemplo, a San Gil y a aquellos cuatro millones de lilas que firmaron un papel contra ese Estatut que por nada del mundo se podría mentar durante la campaña electoral. O por recontraejemplo, a San Gil y a los diez millones y pico que votaron al Partido Popular no para que la niña nos aprenda el inglés, sino porque creen firmemente que la soberanía de la Nación debe ser una, única e indivisible. No, no era el día para andar haciendo reproches. Al contrario. Era el día para hacer algo útil. Funcionarialmente útil, entendía Sor Aya. Y es que era su día. El gran día señalado para demostrarles a los del cordón sanitario que, al fin, el PP ha caído de bruces dentro del redil de la España plural." http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_43575.html

194 swing, día

Asesinato de Buesa. ¿Arzalluz el paranoico? http://www.ibarretxe.s5.com/pnv.htm

195 olasarep, día

Nace la derecha blanda. Al fin, ZP y sus amigos nacionalistas han conseguido que naciera la criatura. Esa oposición por la que suspiraban. Era su anhelo una oposición que no diera la bronca, que no "crispara" y que fuera modosita. Se le permitiría, sí, algún que otro desplante, pero a cuenta de la inflación subyacente, la política exterior y asuntos de esa trascendencia. Pues bien, hela aquí, ya ha aparecido, la mano tendida para lo que ustedes quieran, en la primera sesión de control al Gobierno. Una sesión que debería cambiar de nombre desde ahora mismo. Control es término duro, que invita poco al entendimiento. La criatura lo ha percibido así y, además, llevada por los nervios del estreno, en un alarde de sobreactuación, aplaude al presidente. Alguna vez, se diría que fue ayer, el PP sostenía que la negociación de Zapatero con la banda terrorista había tenido como previsible consecuencia su fortalecimiento. Lógico efecto cuando un Gobierno se muestra dispuesto a trapichear cesiones con un grupo criminal y, además, las hace, aunque no colmaran su apetito en este caso. Pero eso era ayer y hoy no era jornada de "reproches". No era momento de explicar los daños infligidos por el cambalache del ‘proceso’ ni de exigir que se revoque la resolución del "diálogo" ni de hablar de la astilla de ETA clavada en las instituciones. Para el nuevo PP, el día en que la banda asesinaba de nuevo no era para tenerlas tiesas con el Gobierno ni ejercer control alguno, sino para aplaudir al presidente que pervirtió el sentido de la lucha contra el terrorismo y que aún mantiene a sus apéndices en los ayuntamientos. Había constancia del surgimiento en el PP de una tendencia a caerles simpáticos a los nacionalistas y avisos de que debía huir del terrible "liberalismo antipático". No sabíamos, sin embargo, que también se proponía resultarle agradable a Zapatero y aplaudirle los discursos. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_43576.html

196 Arturete, día

La Ponencia Politica es un hecho. No es una milonga. Respecto a ella se podra pedir a cualquier mando del PP que responda. Lo demas,,,, un primo de vecina dice que en el metro se comentaba que ayer, una radio andorrana, aseguro que, fuentes bien informadas ..... Rumorologia. El nacimiento de las leyendas urbanas. Belga: Mi problrma con el Manifiesto es que lo considero inmoral. Comprendo que los actuales estatutos del PP no son nada democratizadores ni participativos, y que, al igual que yo, hay mucha gente con ganas de sustituir a Rajoy y lo tienen muy dificil con los actuales estatutos, pero, eso se dice de frente y a las claras. Se le agradecen los servicios prestados, se le homenajea, se le nombra Comisario Europeo, y a Rey muerto, Rey puesto. Buscar fortalecer otras candidaturas es muy licito y, en mi opinion, necesario y loable. Hacerlo de esta manera, acusando a la actual directiva popular de "traidores cobardes", es inmoral. Perasalo: ayer toda la Camara voto favorablemente a la expresion "derrota del terrorismo" ?Hay que escupirles?

197 swing, día

Aprenderemos a aplaudir a ZP, Carod y compañía;-) Por su parte, el ministro de Defensa, Eduardo Serra, rechazó tajantemente las acusaciones del PNV de que el Cesid pueda estar detrás de la masiva movilización ciudadana en Vitoria. "Es de aurora boreal", dijo Serra; "pocas veces se han visto tantos disparates gramaticales y lógicos en un comunicado tan breve". Durante un almuerzo celebrado en la Asociación de Periodistas Europeos, el titular de Defensa desmintió rotundamente la implicación del servicio secreto e hizo notar las contradicciones en que incurre la nota del PNV, pues para poder jugar el papel que se le atribuye el Cesid habría debido conocer previamente que se iba a cometer el atentado, lo que resulta absurdo. No es la primera vez que el PNV cree ver la mano del Cesid detrás de acciones hostiles. Para intentar disipar estos recelos, el director del centro de inteligencia, el general Javier Calderón, invitó a Arzalluz a visitar su sede el pasado 13 de julio. Pero, a la vista de las denuncias posteriores, no parece que Calderón lograse su objetivo a pesar del clima cordial de aquel encuentro. Los recelos del PNV hacia el Cesid son compartidos por Euskal Herritarrok, cuyo portavoz, Arnaldo Otegi, declaró ayer a Tele5 que no se siente amenazado por ETA. "Otra cosa es que me sienta objetivo de los servicios de inteligencia del Estado", agregó. http://www.elpais.com/articulo/espana/Pique/considera/situacion/Ibarretxe/insostenible/le/sugiere/anticipe/elecciones/elpepiesp/20000225elpepinac_7/Tes

198 lupa, día

ayer toda la Camara voto favorablemente a la expresion "derrota del terrorismo" ?Hay que escupirles? Arturete , has caido en la misma trampa. El terrorismo es un instrumento. Al que hay que derrotar y destruir literalmente es al quien lo maneja.

199 swing, día

El "proceso". Y no lo dice ZP, no. El pupurrí. "Al tiempo, Arnaldo Otegi, líder de EH y quien advirtió a La Jornada la semana pasada que se vivirían "momentos duros" en el proceso, reiteró hoy la "profunda conmoción" y el "fracaso personal" que significa el rebrote de la violencia en el País Vasco, y dijo sentirse "amenazado por el sistema de inteligencia del Estado español". Otegi insistió en que la decisión del gobierno vasco de romper su pacto legislativo con EH fue un "error político mayor", y sostuvo que "no se puede dejar llevar por la emoción", al tiempo que lanzó una campaña en favor de la abstención en las elecciones generales de España, el próximo 12. Asimismo, el diario vasco Gara, sustituto del desaparecido Egin, señaló en su editorial de hoy que "la situación actual es muy preocupante para todos los que creemos firmemente en la necesidad de buscar una salida democrática al conflicto y que la colaboración entre las fuerzas nacionalistas vascas es un activo sustancial en el proceso". http://www.jornada.unam.mx/2000/02/25/mun1.html Por cierto, ¿qué polémica más tonta con la presentación de HB, ANV o lo que sea en las elecciones generales, no? Si hace tiempo que no se presentan porque no les conviene. Eso sí, Garzón ha decidido que son ilegales durante tres años. ¿Qué leyes mas raras, no? O son ilegales o no lo son. Es que dentro de tres años son las que les interesan. Las municipales.

200 Arturete, día

OK, Lupa, ergo ?tengo votar en contra de derrotar al terrorismo?

201 olasarep, día

Los escribas y fariseos llevaban en las vestiduras los papeles con la Ley, igual que Rajoy y su banda llevan la ponencia. Y luego hacían lo que les daba la gana. Jesuscristo los denunció. El truco es tan viejo como la humanidad. Algunos no se han enterado que Jesucristo pasó por la tierra. Y ya ha dicho Soria que la ponencia es modificable. Si les dejan, intentarán en el último momento introducir alguna claúsula zapateril o tipo camps para que se sientan legitimados a hacer lo contrario. Arturete, "ayer toda la Camara voto favorablemente a la expresion "derrota del terrorismo" ?Hay que escupirles?" Hay que denunciar la hipocresía y que el PP se sumara a ella. Ayer el PNV, ERC, CiU, ZetaP votaron por la derrota del terrorismo. ¿Quién co.ño se lo cree? Votaron eso para que el PP se sumara a ellos. Y para que el PP no pidera la revocación de la autorización para negociar con ETA y la expulsión de los etarras de las instituciones. Y el PP no lo hizo, cuando era el momento de hacerlo y dejarles en evidencia. El PP de Rajoy se suma a los partidos proetarras. Alta traición.

202 HERNAN, día

Arturete, escupir es un acto bastante asqueroso y anti-higiénico, aunque un escupitajo metafórico podría ser un buen sucedáneo. Los políticos están en otra onda, y su palabra vale menos que la de Pinocho con depresión. Son representaciones, adornos para la opinión pública, como las cajitas adornadas y vacías que se cuelgan en los árboles navideños. Lo que aquí siempre nos ha interesado son los hechos, que normalmente ocurren en la trastienda lejos del alcance del común de los mortales. Y los hechos nos ofrecen una idea sobre las intenciones de cada uno. Las intenciones son siempre difíciles de analizar, porque tienes que entrar en un hecho pre-activo, en un pensamiento antes de que se materialice. Con Rajoy hemos tenido mucha paciencia, y desde hace tiempo venimos intuyendo sus intenciones, que estaban matizadas por determinadas actitudes y por determinadas personas del PP a las que consideraba y considero honradas. Pero Rajoy se ha quitado la careta. Ya no hay más crédito Mariano, y sabemos que tu intención es la de meter a "tus votantes" en el zp-régimen sin que se den mucha cuenta. Y pruebas hay todas las que se quieran: aniquilación de todos aquellos del PP discrepantes, equipo de segundones burócratas de comportamiento matonil, humillación a María San Gil, el poder de las baronías, lo más deplorable del PP pre 9-M es el que está en el top-ten, apoyo al proyecto marianesco por la esfera prisaica, reconversión de periodistas "de derechas" en amnésicos defensores de Mariano, perfil bajo con ZP y sierra eléctrica con los disidentes internos, adaptación al lenguaje y a la táctica de "los nuevos tiempos" (la hipocresía de la que habla perasalo. Ya siento la misma náusea cuando oigo a algunos del PP que cuando oigo a cualquiera del PSOE)... Lo dicho, escupitajo metafórico al consenso partidista. Y quien te oídos que oiga...

203 lupa, día

Arturete "derrotar el terrorismo" es un sinsentido igual que decir "derrotar a la mina antipersonal". Hay que derrotar al quien usa el terrorismo para sus fines. Pero evidentemente hasta que uno no se da cuenta que una iscastola donde se predica el odio forma parte de la misma organización que usa el terorismo no hay nada que hacer. El votar para "derrotar el terrorismo" es un sinsentido, pero queda muy bonito cara a la galeria.

204 swing, día

Todo ésto viene de la "tregua trampa". Lo que yo no tengo claro es para quien. A ver si lo desentrañamos. La disidencia en el PNV. El michelín Guevara. -¿El PNV ha perdido peso? -¿El fracaso es Lizarra? -El problema no es haber tomado decisiones que probablemente había que haber adoptado, porque hay que asumir riesgos. El problema es que ante el fracaso, se siga por el mismo camino. -Arzalluz ha ratificado la apuesta del PNV por Estella. -Dijo que irse de ahí era renunciar a la vía de la paz. ¿No hemos dicho que sólo es un método? ¿O es que no lo es, sino un pacto para llegar a un marco basado en el soberanismo? Es Lizarra lo que no sirve para la paz: mientras exista, es imposible atraer a los no nacionalistas. Arzalluz también decía que si nos vamos, nos convertiríamos en esclavos. Si de alguien somos rehénes es de los que nos han metido en esto y nos han dejado en la estacada. Y añadía que irse supondría reconocer el fracaso. íClaro! Es que ha fracasado. Por eso hay que reconocerlo y cambiar. Lizarra está muerto y sólo vale para crispar. -¿Es factible acabar la legislatura? -Es difícil si no hay un giro del PNV que permita articular nuevas mayorías. Se ha optado por ganar tiempo. ¿Qué se espera? ¿Otra tregua? ¿A cambio de qué, cuando más del 50% de la población, y entre ellos muchos del PNV como yo, no estamos dispuestos a tragar con el proyecto de ETA ni a llevar sus reivindicaciones a Madrid, París o Bruselas? ETA no hace nada gratis. Ahí tenemos el comunicado en el que considera a Ibarretxe un obstáculo. íY Otegi lo comparte! ¿A qué jugamos? ¿Qué vale, lo que puede decir Otegi a la oreja a algún burukide en un asador o lo que él mismo dice a diario en el periódico? ¿Qué me creo, lo que me dicen que dice Otegi o lo que leo, veo y oigo todos los días?" http://personal1.iddeo.es/lbouza/guevara.htm

205 swing, día

Y es que yo debo ser la única persona de España que alucinó cuando Eta rompió la tregua y hechó la culpa...¡¡¡ Al PNV !!! Seguimos con Guevara. -¿Aún confía en el lehendakari? -Hasta ahora sólo ha hecho exhortaciones morales. El jueves propuso otro Estatuto basado en la soberanía. Puede ser un punto de inflexión, al reconocer implícitamente el fracaso de Lizarra. Para poner en marcha esa idea, el PNV deberá cancelar Estella. En cuanto al contenido, me gusta que hable de integración y consenso, pero me parece ambiguo: no entiendo qué es quedarse a medio camino entre la Constitución y la independencia. Además, aquí no hay déficit democrático y ETA no tiene que ver con el conflicto, sino que es el conflicto. En cualquier caso, otro Estatuto debería ser ratificado por cada territorio. -¿Ve un lehendakari del PP? -De seguir así, del PP o del PSE. -El PNV culpa en parte de lo ocurrido al Gobierno Aznar. -Madrid debería haber traído a los presos, y se habría visto que ése no es el problema. ETA no desaparecerá aunque se excarcele a todos. Puede que Madrid no haya agotado las posibilidades, pero es ETA quien ha podrido el proceso. En sus comunicados, nunca habla del Gobierno, sino del PNV. Y ellos no son ambiguos. -¿Cree más a ETA que al PNV? -No es problema de creer, sino de leer y ver. A los dos días de Lizarra, ETA dejó claro que se abría un proceso de independencia. Luego, nos sacó tarjeta amarilla y rompió la tregua acusándonos de no haber cumplido los compromisos. ¿Por qué negar la realidad? O demuestran que los comunicados de ETA los escribe el Cesid o me los tengo que creer

206 swing, día

El síndrome de Rajoy no es un invento suyo. El cebo y el prisionero. -¿El PNV rectificará? -Soy pesimista, pero hay que rectificar. Este camino no tiene salida, salvo la rendición ante ETA. Hay que decir a la banda y a la izquierda abertzale que no habrá negociación política. Estoy harto de oír a los míos que no cabe la derrota policial mientras apenas dicen a ETA que nunca ganará por la fuerza. Hay que tener firmeza democrática. Por otro lado, también habrá que convencer a los que defienden la Constitución y el Estatuto de que deben estar dispuestos, como mínimo, a los cambios. Hay muchos afiliados, más que nunca, que dicen en privado que no entienden nada. -Sin embargo, en el giro y en la elección del EBB hubo unanimidad. -Las voces no se alzan por un cóctel de factores. Persiste el síndrome de la escisión, y los que no quieren el debate agitan ese espantajo. Ahora es más difícil de lo habitual ponerse en contra de la dirección, que se defiende diciendo que todo es por la paz y que el descalabro electoral no importa. Si dices algo, no quieres la paz. Y como el PNV tiene carácter cuasirreligioso, eclesial, la dirección es poco menos que infalible.

207 swing, día

Y es que ésto viene de la tregua del 98, o el mundo del revés. La iniciativa de Aznar, que hoy ofreció una conferencia de prensa en Madrid junto con Yaser Arafat, recibió el apoyo del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, quien apoyándose en su experiencia destacó el "valor" del Gobierno español por sus últimas decisiones para lograr la paz tras la tregua de ETA. Los socialistas, por su parte, recalcaron que en estas conversaciones no deben plantearse contrapartidas políticas para los violentos, mientras que el líder de IU, Julio Anguita, saludó el hecho de que Aznar haya tomado la iniciativa que hace mes y medio le pedía la coalición, y el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, dijo que se trata de una "buena decisión". El presidente del Gobierno explicó durante la rueda de prensa que las decisiones que se adopten en relación con este proceso "serán conocidas por los ciudadanos". "Yo he querido enviar un mensaje muy claro y muy comprensible, que no admita ninguna duda", señaló Aznar al ser preguntado por su decisión de abrir contactos directos con el entorno de ETA, y recalcó: "el mensaje ya está dado y, ahora, aguardamos". El portavoz de la Ejecutiva socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ayer criticó la forma en que el Gobierno dio a conocer la apertura de contactos con el entorno del Movimiento de Liberación Nacional Vasco, recalcó hoy que se deben intentar todas las fórmulas posibles para conseguir la pacificación. Pero advirtió de que "nadie que haya empuñado una pistola puede pretender sacar una ventaja política", dijo Rubalcaba, y en línea con esta postura, el secretario de Política Autonómica del PSOE, Ramón Jáuregui, subrayó que los contactos "nunca deben llegar a una negociación política, que sería democráticamente inaceptable". http://www.escolar.net/MT/archives/2005/06/con_los_asesino.html

208 swing, día

Más declaraciones. El ex presidente del Gobierno Felipe González comentó que "por fortuna" Aznar y el PP "están haciendo algo totalmente distinto de lo que decían desde 1989". El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, ofreció el apoyo de los socialistas a José María Aznar siempre que la actitud del Gobierno en su intención de iniciar contactos con ETA sea "desinteresada" en la búsqueda de la paz y "deje a un lado el interés electoral". El ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, puntualizó que en las proyectadas conversaciones con el entorno del Movimiento de Liberación Nacional Vasco no se tratarán cuestiones políticas, ya que éstas se debaten el Parlamento vasco, en las Cortes y en el marco de las conversaciones entre partidos. El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, declaró que el jefe del Ejecutivo ha hecho lo que se negó a hacer 45 días antes, cuando él se lo pidió, y consideró "vergonzoso" que el PP haya "acosado" a Izquierda Unida por defender una posición que Aznar ha acabado por asumir. " ¿Dónde está ahora ese presidente del Gobierno tan rígido, tan duro, y ese PP que nos acosó en el País Vasco por mantener esas posiciones? ", Se preguntó el líder de IU.

209 LOKI, día

Harán lo que les de la gana mientras haya pan y circo. L eurocopa se acerca, y si no es eso, es el messenger, y si no el supermodelo, el operación triunfo, los divx, los centros comerciales donde consumir... Es una batalla perdida. La política actualmente está prostituida, y se encarga de alimentar al pueblo para que siga consumiendo, como ovejitas, y para que esto cambie, no hace falta un partido político decente, hace falta una mutación genética señores.

210 alqueno, día

Pasaba por allí y.... .....han guardado un minuto de silencio, como también lo han hecho los madrileños en la Plaza de Cibeles frente a la sede del Ayuntamiento, concentración a la que han acudido la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Galladón

211 lupa, día

Lassalle, sobre San Gil: "¿Quién es esta tía, no se ha enterado que el PP ha cambiado?" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/crisis/pp/rajoy/renovacion/san_gil/kw/noticia_1276330396.html Este tio no se ha enterado todavia que ahora toca "talante" en el PP. Ironia Off

212 swing, día

Cuando Arzalluz estaba encantadísimo con Aznar. 17/01/1997 "El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, pidió ayer un gesto al jefe de Gobierno, José María Aznar, en el terreno de la pacificación vasca, que se concretaría en el acercamiento e algunos presos etarras al País Vasco. El almuerzo, celebrado en La Moncloa y el cual se alargó casi tres horas, fue una continuación del encuentro que ambos líderes tuvieron en noviembre pasado durante el viaje de Aznar al País Vasco. El presidente del Gobierno, por su parte, pidió apoyo parlamento a Arzalluz en la tramitación de algunas es delicadas, como la de reorganización Cesid. El líder nacionalista lo condicionó que el Cesid sea dirigido por el Ministerio Presidencia y no por el de Defensa, como ocurre actualmente." "Arzalluz quiso indagar ayer hasta dónde estaba dispuesto a llegar Aznar y se encontró con una sorpresa. El presidente del Gobierno fue receptivo a sus apreciaciones sobre la necesidad de avanzar en soluciones políticas al reto de la violencia etarra." "Arzalluz ofreció su respaldo total a Aznar en la política del Gobierno de acercamiento a Europa y en todos los esfuerzos de austeridad para entrar en la Unión Monetaria, y argumentó que la solución del problema vasco pasa necesariamente por el acercamiento de España a Europa." http://www.elpais.com/articulo/espana/ARZALLUZ/_XABIER_/PNV/AZNAR/_JOSe_MARiA/ESPAnA/PAiS_VASCO/PARTIDO_NACIONALISTA_VASCO_/PNV/ETA/PRESIDENCIA_DEL_GOBIERNO_1996-2000/elpepiesp/19970117elpepinac_6/Tes/

213 belga197, día

Arturete, Entonces lo que dice María San Gil es rumorología. El manifiesto no dice que se quiera echar a Rajoy. Dice que el PP no debe renunciar a los principios que esgrimía hace pocos meses en campaña electoral. Y refleja la situación actual del PP. En cualquier caso lo que estás confirmando es que hay un golpe de timón en la directiva del PP contra las bases. Porque si no lo hubiese entonces daría igual la existencia del manifiesto. Ahora hay una disputa en el partido popular por imponer una forma de entender la política. ¿Por qué los ciudadanos no van a tomar postura en defensa de los principios en los que creen? perasalo, No me sirve. ¿Por qué iba a estar llena la cuesta de las perdices de antiespañoles y nacionalistas? Eso no tiene sentido. Y en 30 años han cambiado muchas caras. La historia no puede ser tan lineal.

214 lupa, día

belga197 perasalo comete el error de tratar a las perdices como un bloque monolitico. No se da cuenta que ahi tambien hay fracciones , tendencias y competencia.

215 tuc, día

Arturete #196 "La Ponencia Politica es un hecho. No es una milonga. Respecto a ella se podra pedir a cualquier mando del PP que responda". Por favor, que algunos llevamos ya demasiado tiempo en el PP como para creer en cuentos de hadas. Alqueno #210 Es verdaderamente asqueroso. Cada vez se está viendo más el distanciamiento entre los políticos y las víctimas. ¿Sabeis cuantos políticos del PP había ayer en la concentración de Cibeles de la AVT y el Foro de Ermua? Dos, Francisco Granados e Iñigo Henríquez de Luna.

216 Arturete, día

Pera: Exacto. Rumorologia interesada, torticera, malintencionada y ciza/nera. Asi lo veo yo. Fijate en las noticias que lleva semanas dando LibertadDigital. Lo de hoy ya me resulta un insulto como lector habitual. Entrecomillar como dicho por Lasalle algo que luego resulta que es sabido a travez de fuentes bien informadas que aseguran que en la ejecutiva regional del PP vasco se dice que Maria San Gil dice que el nota del Lassalle le dijo. Por favor. Cualquier intento de democratizar el partido, como primariaspp, que no esconde lo que persigue, incluso cualquier candidato alternativo serio (no como la militante asturiana ni el locutor de InterEconomia) tienen todo mi respeto. El manifiesto no, y ya me va quedando demasiado largo exponer de nuevo el por que. Sldos.

217 swing, día

Una página de Javier Ortiz de febrero de 2001 que ,vista desde hoy, me parece muy reveladora. http://www.javierortiz.net/ant/jortiz1/diario2001/08.2001.html

218 belga197, día

lupa, No, el también habla de facciones. Pero las facciones en relación a este tema difícilmente conviven bajo el mismo techo. Lo normal es que se peleen entre ellas hasta que una se imponga. En cualquier caso así no llegaremos a explicar gran cosa. Arturete, Sigues sin contestar si lo que ha dicho María San Gil es verdad o no. ¿Nos está engañando María San Gil? Creo que es la pregunta a hacerse, ¿no? Y ya puestos: ¿Qué persigue primariaspp? Es que llego a la conclusión de que no se quiere democratizar el PP porque la "cúpula" tienen miedo a perder en un congreso abierto y a que les boten.

219 belga197, día

swing, Al menos ZP le hizo caso a Javier Ortiz. El problema con Javier Ortiz es que no tengo muy claro si hay que fiarse de sus impresiones personales.

220 trola, día

1/ HAMID AHMIDAN APUNTALA LA TROLA ... "La Policía le pregunta a Hamid Ahmidan por los coches que recuerda haber visto aparcados en la finca de Morata. En la declaración, el primo de El Chino reconoce haber visto un Opel Astra color azul; un Volkswagen Golf Serie 4 de color negro; un Peugeot 306 de color azul, y un «Toyota modelo nuevo de color marrón». Dicho automóvil sería el Toyota Corolla con el que El Chino, según la Policía, trasladó la dinamita desde Asturias a la guarida de Morata el día 29 de febrero de 2004. Pero lo más importante de dicha declaración viene a continuación: «Manifiesta que el primer día que vio aparcado el vehículo marca Toyota en la finca, Jamal no le permitió pasar y tuvo que marchar a Madri d, ya que Jamal le dijo que estaba con gente y no podía pasar, siendo ésta la última vez que vio a Jamal en la finca de Morata...» Y añade: «Que unos días después, Jamal le dijo que no volviera a la casa porque iba a estar una mujer allí sola con sus hijos y no podía estar. Que tras unos cinco o seis días, Jamal le llamó y le dijo que ya podía puesto que la mujer ya se había marchado y ya no había nadie en la casa. Que esto (la conversación con Jamal) sucedió a finales de febrero o primeros de marzo...» http://www.elmundo.es/papel/2006/09/18/espana/2025402.html 11-M entira

221 gaudiosa, día

Hola a todos. Lo primero expresar todo mi cariño a la familia de Juan Manuel Piñuel y mis oraciones, y también a los guardia civiles heridos y a sus familias. Me vais a perdonar porque a utiliar varios posts, pero creo que son artículos que merece la pena leer. Y antes de ello, todo mi apoyo a Maria San Gil, y si alguna duda pude tener, las palabras de Lassalle la han disipado por completo. Empieza la serie: "El bandolerismo etarra ha lanzado un nuevo órdago sangriento contra el gobierno Rodríguez y a favor del empeño soberanista del PNV. No cabe otra interpretación del atentando contra la casa-cuartel de la Guardia Civil de Legutiano, en Álava. Los atentados criminales de ETA, en particular los que van desde el cometido en la T-4 del aeropuerto de Barajas hasta éste último, han de ser contemplados desde una perspectiva política de ámbito nacional. No son otra cosa que advertencias al gobierno de lo que puede esperarle si no cumple los compromisos contraídos, no accede a las exigencias que Ibarreche le planteará en su próxima entrevista con Rodríguez, y persiste en el cucamonas de amagar y no dar en lo concerniente a los batasunos de ANV instalados en los ayuntamientos vascongados, gracias precisamente a las concesiones, que, con violación flagrante de la ley, hizo el gobierno al conglomerado secesionista, a través de la Fiscalía General del Estado y de otros ámbitos subordinados de la Justicia. El bandolerismo etarra ha recrecido su capacidad operativa al amparo de la blandura del gobierno Rodríguez durante el periodo en que las suicidas negociaciones con el entero secesionismo iban adelante. También conoce que Rodríguez y sus secuaces no regresarán al Pacto Antiterrorista y por las Libertades si el Partito Popular rechaza que entren en él los partidos secesionistas y afines, IU entre ellos, presunta “unidad democrática” encaminada a bloquear cualquier propuesta de lucha activa contra el terrorismo y sus encubridores.

222 army, día

Amigos: Solo queda una solución, y esta tiene que llegar antes del congreso búlgaro del PP. Igual tampoco sirve pero muchos se tendrán que quitar la careta que llevan. Y esta para mi es: Que la AVT, convoque en Madrid una manifa por la defensa de la Memoria, Dignidad y Justicia. Rebelión Civil, frente al terrorismo y contra el acuerdo del Congreso que permite negociar con eta, contra los que han permitido que eta este en las instituciones. Pero no una manifa silenciosa sino con un slogan además de los anteriores, de Donde está no se le ve al PP. Mariano habla y da la cara. y quien nos defiende a los ciudadanos. Las elecciones se acercan ¿a quien votaremos?. Esto se va a la m.....da. Memoria, Dignidad y Justicia.

223 trola, día

2/ HAMID AHMIDAN APUNTALA LA TROLA "... En la entrada y registro de la vivienda del domicilio de Hicham y Hamid Ahmidan, familiares de El Chino, la policía encontró la documentación de Otman El Gnaoui falsificada y con la fotografía de Jamal Ahmidan". ... http://www.elmundo.es/papel/2004/08/23/espana/1682617.html 11-M entira

224 Arturete, día

belga: Estoy de vuelta en la oficina y voy a tener la tarde de reuniones (verás que puedo poner tildes '', no como con la black) por lo que desaparezco. A María San Gil se le ha oído poco. El ruído lo montan los medios que dicen que le cuentan que se dijo que le pasó a Mª. ¿Tú le has oído decir que se le discutió el concepto de Nación?. ¿Le has oído decir que si Soria o Lassalle la maltrataron, ningunearon y despreciaron?. Yo no he oído nada de eso de su boca. Sin embargo sí le oí cómo decía, lo reitero, hablando como entr paréntesis, que había perdido la confianza, no la personal, claro, en la Directiva Nacional. Obviamente no soy quién para discernir sobre la veracidad o no del "nos informan que se dice que le han contado a un tío mú contrastao, que el Arturete ultimamente se fuma la hierba del vecino". De verdad,,,,, yo he expuesto mi punto de vista y mis por qués. Por "mis partes" con eso ya voy sobrado. ¿Tú sabes qué ha dicho María San Gil públicamente respecto al 11M?. Sldos.

225 filos60, día

El PP de Rajoy se desgasta… Y se reduce. Su presencia se aminora, y partidos políticos de escaso peso por el número de votantes y diputados tienen más presencia que el Partido Popular representado por Soraya. La foto de la página 12 de El Mundo de hoy, día 15, parece un mal presagio. El PP no cuenta ni para una foto. Todo sea por el cambio diseñado por el Sr. Lassalle, y asumido por Rajoy. Si el Sr. Lassalle puede decir de María San Gil "¿Quién es esta tía, es que no se ha enterado que el PP ha cambiado?", los militantes podremos decir de él “¿Pero quién es este tío, que aún no se ha enterado que los militantes sin cargos ni prebendas no han cambiado ni los ideales ni los valores que siempre han defendido?” Saludos

226 trola, día

3/ HAMID AHMIDAN APUNTALA LA TROLA "... El tráfico de estupefacientes se había convertido en un negocio familiar. Cuando los investigadores del 11-M registraron la vivienda de un primo de El Chino, Hamid Ahmidan, se encontraron con todo un formidable montante de drogas. Bastante más droga de la presuntamente utilizada para lograr el explosivo del 11-M. Los investigadores encontraron allí 53 kilos de hachís, 32 kilos de pastillas de éxtasis, una tableta de cocaína y 19.000 euros en metálico". http://www.elmundo.es/papel/2004/04/07/espana/1618705.html 11-M entira

227 gaudiosa, día

2)Está persuadida ETA,asimismo,de que Rodríguez no dará marcha atrás en su voluntad de persistir en las negociaciones, como demuestra su negativa a derogar el acuerdo parlamentario que, con la oposición del PP, le autorizaba a proseguirlas. El PNV, junto a los demás partidos con representación parlamentaria, condena el atentado. Pero Ibarreche no cede en sus pretensiones. Ahora dispone de un arma más para el chantaje a Rodríguez: el miedo. Miedo a que la banda terrorista le apremie con más sangre. Miedo a que la ANV convoque otra gran manifestación de repulsa contra el terrorismo y contra su sucia política de doble émbolo. Miedo a que una protesta multitudinaria obligue al PP a salir su actual y enconado letargo, cierre filas, sea vea forzado a revisar su reformismo hacia la izquierda y le obligue a recobrar el vigor de oposición del que Rajoy parece que ha dimitido. Su presencia junto a María San Gil en la capilla ardiente del guardia civil asesinado, Juan Manuel Piñuel Villalón, nos ofrece la imagen viva de la alternativa entre la fortaleza y la acomodación en que hoy se debate el Partido Popular. ¿Y el monarca? Lo de menos, creo que no sólo para mí, son sus palabras de pésame y condena. Lo que importa es si este nuevo crimen terrorista, inseparable en sus objetivos de la política de claudicación de Rodríguez, le habrá hecho arrepentirse del elogio imprudente e innecesario que de él hizo a una redactora de “El Mundo” y que, además de enaltecerlo con falsedad, contribuía a fortalecer la campaña sociata de aislamiento del PP y de anulación de la única fuerza que, por votos, podría ejercer una severa oposición y una posibilidad de alternativa en el poder, si es que realmente lo desean quienes ahora rodean a Rajoy. La propensión casticista de los Borbones es de sobra conocida. Podría decirse de ellos, con lenguaje muy de hoy, que fueron unos cachondos. Unos más que otros, por supuesto, y en variadas facetas. No desmiente la estirpe el actual monarca.

228 Arturete, día

Gaudiosa: ¿Dónde puedo oir lo que tú has oído de boca de Lassalle? Gracias.

229 trola, día

4/ HAMID AHMIDAN APUNTALA LA TROLA "... Al filo de las 19.00 horas habló Hamid Ahmidan, un marroquí de 30 años que tiene el especial interés de ser primo de uno de los más destacados suicidas de Leganés, 'El Chino'. No era la primera vez, sino la segunda, que la sala oía a un procesado decir que en los últimos días de febrero y los primeros de marzo no pudo ir a trabajar a la finca de Morata de Tajuña porque su primo no le dejó entrar. La razón: que estaba allí «una mujer con sus hijos». El otro peón que le hacía por entonces las chapuzas a 'El Chino' en la parcela había contado eso mismo al tribunal 24 horas antes. Pero ni uno ni otro fueron capaces de dar indicación alguna sobre la identidad de esos personajes fantasmales de los cuales los dos procesados hablan, pero a los que ninguno conoce y por los que nadie pregunta tampoco2. http://www.elmundo.es/papel/2007/02/22/espana/2087719.html 11-M entira

230 belga197, día

Arturete, La confianza es algo personal. Si pierde la confianza en la directiva del PP es que ha perdido la confianza en las personas que la integran. Yo creo que con lo que le hemos oído todos a María San Gil es suficiente. Supongo que no quieres decir que María San Gil está permitiendo que pongan palabras en su boca que no ha dicho. De momento nadie lo ha desmentido, ni por un lado, ni por el otro. Y hay otra cosa que nadie es capaz de aclararme: ¿Qué pinta Lasalle en la redacción de la ponencia?¿Acaso le habían nombrado para ello?¿Cuándo?

231 belga197, día

Upps, me dejé lo último. ¿A qué viene mezclar el 11-M con María San Gil y con las barrabasadas del PP? Os estais empeñando en hundir al PP.

232 trola, día

5/ HAMID AHMIDAN APUNTALA LA TROLA "... Explica el informe también que en la vivienda de Leganés se recuperaron más de 25.000 euros y en el inmueble de la calle de Cerro de Los Angeles, vivienda habitual de Hamid Ahmidan, casi otros 20.000 euros. También en el domicilio de Jamal Zougam, en la calle de Sequillo, se intervinieron otros 7.500 euros". http://www.elmundo.es/papel/2005/07/29/espana/1839718.html 11-M entira

233 gaudiosa, día

3) Es conocido de sobra su gusto por la chirigota, aunque no sea la peor de sus proclividades. Ahora ha escandalizado con su respuesta a una periodista que le preguntó por su opinión sobre Rodríguez en un aparte coloquial durante la ceremonia de entrega del Premio Cervantes. Aunque ampliamente divulgada, merece la pena reproducir en las actuales circunstancias de acoso terrorista lo dicho por el monarca a Mercedes Ibairriaga. Pero no sin antes recordar el viejo tópico de que no hay preguntas indiscretas, sino respuestas indiscretas. “Saltándose el protocolo que rodea al Rey, la periodista le abordó: "Majestad, ¿me permite hacerle una pregunta?". "Dime, dime", le contestó Don Juan Carlos. "Estoy preparando un reportaje sobre el presidente Zapatero. ¿Podría darme, por favor, su opinión sobre él, como persona?". Entonces vino lo inédito: "Sí. Es un hombre muy honesto. Muy recto. Que no divaga. O sea, la gente cree que hace cosas así... como divagando –levanta entonces la mano y la mueve de un lado a otro–, pero no hay nada de eso. Él sabe muy bien hacia qué dirección va y por qué y para qué hace las cosas. Tiene profundas convicciones. Es un ser humano íntegro". “La periodista le señala a Don Juan Carlos que "sin embargo, le siguen considerando un enigma". "Bueno –contesta el monarca en tono jocoso– quizá por la forma de las cejas, el gesto, los ojos, esa sonrisa particular... Pero lo importante es el valor de lo que hay detrás de todo eso: un hombre recto". El monarca trastoca en virtudes de Rodríguez todo aquello que se le niega desde muy diversos frentes nacionales e internacionales y que los hechos desmienten cada día con rudeza. Suena a cachondeo. Pero le saliera en cachondeo un intento frustrado de ironía, hay cuestiones en que un Jefe de Estado debe ponerse mordaza." Arturete #228: Donde he dicho yo que lo hubiera oido de boca de Lassalle?. Lo he leído en la portada de LD. ¿no es fuente fiable, acaso?

234 trola, día

6/ HAMID AHMIDAN APUNTALA LA TROLA "... Rakesh Kumar (el indio que regentaba el bazar) tenía su domicilio en el portal de al lado de los primos de El Chino Hicham y Hamid Ahmidan". http://www.elmundo.es/papel/2007/05/10/espana/2120675.html 11-M entira

235 gaudiosa, día

4) Acierta, no obstante, al reconocer que Rodríguez “sabe muy bien hacia qué dirección va y por qué y para qué hace las cosas”? En ese punto sí que no marra el monarca aunque su intención fuera de respaldo. El camino recorrido por Rodríguez desde marzo de 2004 no deja espacio para demasiadas dudas: descomposición de España en “nación de naciones”; desarraigo de la fe católica y desmantelamiento de la Iglesia; enfangamiento amoral de la sociedad; dictadura de la mediocridad mediante la ocupación por sus secuaces del recrecido aparato burocrático de las Administraciones; la contumacia en la mentira; corrupción galopante; improvisación y ocultamiento de la crisis económica que agobia a la gran mayoría de los españoles; connivencia con los terrorismos etarra e islámico; frente neomarxista con Chávez y compaña frente a los USA y la Europa desangelada en la que estamos sin estar; amancebamiento bien remunerado con los grandes grupos financieros; sometimiento partidista de las instituciones básicas del Estado, sin cuya independencia es imposible cualquier asomo de democracia; retrotraer la historia a la II y III Repúblicas; aniquilación de cualquier fuerza opositora que pueda condicionar su perpetuidad en el poder como dictador a la usanza del gorila caribeño. Existen motivos suficientes para que el monarca sea consciente de la deriva de Rodríguez hacia un cenagoso caos sobre el que perpetuarse como el Gran Hermano. No cabe presumir que lo ignore. Dispone de información privilegiada sobre las cloacas del poder. Atribuirle desconocimiento equivaldría a tenerlo por tonto. Y de tonto no tiene un pelo, aunque ande mermado de inteligencia, la cual suple con altas dosis de listeza. Me pregunto perplejo si acaso aspira a un exilio dorado como víctima de la traición previsible de Rodríguez a la confianza que en él depositó.

236 swing, día

¿Pero hacía falta oír a María San Gil?;-) Tampoco es cierto, que Rajoy haya cambiado. Pero necesitaba esperar a las elecciones para hacer todo el tiempo y de forma explícita lo que antes hacía casi todo el tiempo, con unos toques esporádicos de disimulo, eso sí, muy jaleados.

237 1132CPCF, día

todavía no han aparecido,… y no nos cansaremos de preguntar, D. Juan Carlos, Zapatero, Rajoy, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVTV

238 gaudiosa, día

5) O si Rodríguez ha aprovechado para seducirle su inocultable empatía con el socialismo y su animosidad hacia la derecha, acentuada por el rigor de Aznar en marcar los territorios entre la Corona y el Ejecutivo. Recordaba en mi anterior crónica el entramado conspiratorio que fue necesario instrumentar para que el socialismo ganara las elecciones y Felipe González se aposentara en el poder. Don Juan Carlos estaba persuadido desde antes de sustituir a Franco en la Jefatura del Estado que la consolidación de la Monarquía debía asegurarse mediante la participación socialista en el gobierno. Se lo dijo a mi desparecido y buen amigo Eduardo Adsuara Sevillano, excelente antropólogo. Me he referido en alguna lejana crónica a aquella significativa conversación. La entrevista se celebró en el Palacio de la Zarzuela al regreso de Adsuara de Perú, una vez cumplida su misión como Agregado Laboral. “¿No crees que para consolidar la Monarquía sería necesario que bajo ella gobernara el socialismo, como en Suecia?”. Eduardo asintió, pero le advirtió que existía un serio inconveniente. ¿”Cuál?”, inquirió don Juan Carlos. “Que en España no hay suecos”, aclaró Adsuara sentencioso. No había suecos en España. Pero sí un “socialismo del interior” domesticado y una sociedad de clases medias que no quería verse envuelta en nuevos conflictos internos. La convivencia entre Monarquía y socialismo durante tres legislaturas se tradujo en ostensible empatía entre don Juan Carlos y Felipe González en muy diversos ámbitos, no sólo en el político. Empatía reanudada con el socialismo y Rodríguez una vez que el 14 de marzo de 2004 ganaron las elecciones “por accidente”. También el socialismo y Felipe González, conviene advertirlo, accedieron al poder merced al “accidente” del 23 de febrero de 1981.

239 swing, día

Pravda u otros. Estoy un poco espeso. He puesto Arzalluz Cesid en google y tengo la cabeza como un bombo de tanto leer. Un par de cosas de los artículos que nos trae Trola. "En su escrito, el juez detalla también conversaciones mantenidas entre El Gnaoui y Ahmidan los días 28 y 29 de febrero, fechas en las que se produce el transporte de los explosivos desde Avilés a Madrid. Estas conversaciones quedaron recogidas en las grabaciones policiales autorizadas por el Juzgado de Alcalá." -¿El pinchazo de Otman no era de otro juzgado y luego pinchan desde Alcalá a Rafá? -¿En el listado telefónico de esos días que pone exactamente? Porque el pinchazo en esas fechas se supone que es a Otman. ¿Otman llamada saliente y habla Jamal? ¿O pone Otman llamada entrante?

240 gaudiosa, día

6) Empatía que acrecientan ahora Felipe y Leticia con José Luís y Sonsoles, según revelación de Eulogio López en “Hispanidad”. Hay afinidades que se heredan y refuerzan los lazos conyugales. El respaldo de la Corona a Rodríguez que se desprendía de las palabras del monarca se registraron, además, cuando todos los medios, incluido “ABC”, se cebaban en las disputas internas del Partido Popular y sus secuelas de cambio de personajes en el área de confianza de Rajoy. Podían tomarse, y así fue percibido por muchos, como una toma de partido en el acoso a Rajoy. Lo que conduce a preguntarnos a cual de los sectores en rebeldía podían instigar o favorecer. El cambio de guardia decidido por Rajoy es harto más complejo y retorcido de lo que se escribe o parece. Y no es cosa de alargarme en esta crónica para diseccionarlo. Lo abordaré después de una atenta relectura de las 32 páginas que desarrollan la “Ponencia Política” a discutir en el congreso de Valencia. Pero no sin advertir que lo importante de este tipo de documentos no reside tanto en su contenido como en quienes han de ponerlos en práctica. Y ahí radica, a mi parecer, la causa de la espantada de María San Gil, la más sonada de todas y la que más daño puede hacer a Rajoy y a su nueva guardia. Resulta sorprendente que la redacción de una “Ponencia Política” de ámbito general se encomiende a tras ponentes que representan a las secciones del partido en tres de las autonomías con resultados electorales más adversos o comprometidos. Dos de ellos, el de Cataluña y el de Canarias, partidarios de jugar la carta de aproximación al nacionalismo sólo teóricamente moderado. Y bajo la batuta de Lasalle, conocido veletero.

241 trola, día

7/ HAMID AHMIDAN APUNTALA LA TROLA ... "Allí, dice Hamid Ahmidan, nunca vio armas, pero un día, bajando del piso de arriba de la casa, vio que su primo y personas trataban de ocultar lo que, según su descripción, era un "cilindro con cables" que estaban manipulando". ... http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/21/espana/1172085576.html 11-M entira

242 gaudiosa, día

7) ¿Estaremos ante una calculada reedición de la voladura interna de UCD para que fuera posible el acceso al poder del PSOE y de Felipe González? O dicho de otro modo: ¿Es necesario asfixiar al Partido Popular para que la crisis económica, añadida a otros descomunales errores, no arrastre a Rodríguez en plena legislatura? Estoy persuadido de que la respuesta es afirmativa. Y admitida esta hipótesis, nada descabellada, habría de despejarse la incógnita de quien mueve los hilos de una trama en que los actores del vodevil, a izquierda y derecha, son meros comparsas en manos de un director de escena invisible." http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?id=4624 Y sigo con el otro artículo que no tiene desperdicio, tampoco. "El ciudadano mejor informado anda preguntándose estos días por las razones de la insólita actitud de Mariano Rajoy, el líder de la oposición. De cara a su propio partido, está adoptando una postura de rígida esfinge autoritaria, dispuesto a cortar de raíz la menor sombra de disidencia. Por el contrario, de cara al Gobierno está manifestando un comportamiento inusualmente dúctil, flexible, incluso amable, multiplicando los gestos de disposición al diálogo y al acuerdo. Frente a los suyos, Rajoy está actuando como si hubiera ganado las elecciones; frente al rival, como si las hubiera perdido por goleada. Pero ninguna de las dos situaciones responde a la realidad. ¿Qué está pasando? Al parecer, según fuentes muy bien informadas, el líder de la oposición habría recibido antes incluso de las elecciones, pero sobre todo después, inequívocos recados de las más altas instancias del Estado. Esos recados pueden sustanciarse en las siguientes recomendaciones: uno, deshacer la impresión de que existe un conflicto social irreconciliable entre la España de izquierdas y la de derechas; dos, plegarse a lo que parezca la voluntad mayoritaria de la sociedad, expresada en las urnas;

243 swing, día

Arzalluz a destajo. Belga Creo que hay que ver todos los ángulos del puzzle para hacerse una idea de lo que ha ocurrido. ¿Lo de Ortiz era antes del Pacto del Tinell? http://yabir.en.eresmas.com/arzalluzaznar.htm

244 gaudiosa, día

sigue, del anterior) tres, abandonar cualquier postura que pueda interferir en la prosperidad económica (léase: en las buenas cuentas de resultados de los bancos); cuatro, aceptar todas aquellas transformaciones pilotadas por los socialistas que no impliquen una modificación grave del statu quo político (la Corona) y económico (la hegemonía de los bancos). Los consejos que Rajoy ha recibido, si bien parecen llenos de sentido común para el Sistema vigente, guardan, sin embargo, implicaciones muy profundas para la situación política, económica y social de España. En primer lugar, implican dar por consumado el proceso de reestructuración del Estado sobre una base semi confederal, una especie de Estado de las Autonomías ampliado, que el PSOE viene abanderando desde que promovió el nuevo Estatuto de Cataluña. Además, supone aceptar reformas de hondo calado en el aparato de la Justicia, consumando la transformación del poder judicial en una prolongación de hecho del poder ejecutivo. Del mismo modo, ceder a estas recomendaciones significaría transigir con una posición subordinada de la derecha en la vida pública, cuyo protagonismo pasaría abiertamente a los socialistas y los nacionalistas “periféricos”. Contra lo que pueda parecer, y como se ha ido manifestando estos últimos días, en el PP hay muchas voluntades proclives a aceptar este estado de cosas. En particular, la confederalización del Estado no despierta antipatías en las cúpulas “populares” de la Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra, Baleares y Castilla y León. En términos más generales, el nuevo escenario no inquieta a todos aquellos que conciben la función del PP como un bloque de alternativa de poder, más que como un partido con proyecto ideológico concreto. “Poder” es aquí la palabra clave. Las instituciones más altas del Estado aceptarán cualquier transformación que no amenace su supervivencia.

245 trola, día

8/ HAMID AHMIDAN APUNTALA LA TROLA Según la Sentencia: Hamid AHMIDAN usaba habitualmente un coche marca Renault, modelo Megane, matrícula M-2075-UV, de color rojo, propiedad de su primo Hicham Ahmidan, que fue inspeccionado por la policía que encontró en su interior cuatro camisetas, un pantalón corto de deporte y unos guantes amarillos todos ellos pertenecientes al propietario de la furgoneta Renault Kangoo que había sido sustraída entre el 27 y el 28 de febrero de 2004 en la calle Aranjuez de Madrid y que fue usada por tres miembros del grupo terrorista para desplazarse hasta Alcalá de Henares, en cuya calle Infantado fue recuperada el día 11 de marzo". 11-M entira

246 gaudiosa, día

fin del artículo) "Dado que esa supervivencia parece garantizada por el límite de la Unión Europea, cuya mera existencia hace imposible —o eso se supone— una ruptura de la unidad formal del Estado y del sistema económico, los poderosos podrían permitirse satisfacer ciertas aspiraciones por mucho que vulneren el orden constitucional fijado en 1978. ¿Y quién ha mandado tales recados?.... En el caso que nos ocupa, quienes han transmitido todos esos recados a Rajoy, y a otras distinguidas cabezas del PP, son personalidades muy influyentes de la vida pública que han actuado en nombre de la Corona, la Banca y las compañías eléctricas, fundamentalmente. Estos poderes consideran más peligrosa una oposición implacable y de principio, que cree tensión, que una oposición consentidora y dialogante. El entorno de Pedro Arriola, “brujo visitador” del PP tanto con Aznar como con Rajoy, no parece haber sido determinante, aunque las recomendaciones de “arriba” encajan bien con la estrategia de Arriola, tendente a adaptar el discurso del PP a las sucesivas exigencias de la evolución del sistema; evolución, eso sí, cuyo motor se ha entregado a la izquierda. En este contexto se entiende mejor el rifirrafe desatado en la derecha desde las pasadas elecciones. Donde unos quieren presentar una alternativa radical, otros prefieren una actitud más templada. ¿Problemas ideológicos? No precisamente: unos y otros creen que sus respectivas posiciones serán más eficaces a la hora de cobrarse el poder." Nota: este artículo fue publicado antes del "affaire" María San Gil. Hago esta salvedad por que no creo que a María San Gil pueda encasillarsela entre los buscan cobrarse el poder, sino en la defensa de los principios.

247 1132CPCF, día

¿Por qué la Otra "ETA" asesina en fechas que beneficia al Gobierno, de turno? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio

248 1132CPCF, día

SERÁ INCINERADO EN ESTA CIUDAD Málaga despide a Juan Manuel Piñuel con muestras de dolor y mucha emoción La familia y los allegados del guardia civil asesinado por ETA en el atentado contra la casa cuartel de Legutiano (Álava), Juan Manuel Piñuel Villalón, despidieron este jueves en el Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa) el cuerpo del agente en una ceremonia íntima y que contó con la presencia de autoridades provinciales y regionales. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/eta/juan_manuel_pinuel/kw/noticia_1276330424.html

249 lesconil, día

¿Y el 11-M? Sí, ya sé que desde el 11-M todo es 11-M

250 lesconil, día

Te han pillado

251 trola, día

ATENCIÓN No estaba en Expaña cuando se publicó. No lo leí. Me parece gravísimo: "El fiscal del TS asume el fallo del 11-M y renuncia a pedir más penas". 1 de mayo de 2008 ... "JAMAL ZOUGAM El extraño perfil islamista del único autor material. O todo o nada. Según la Fiscalía, a Jamal Zougam se le debe condenar por el 11-M, pero si se le absuelve de la masacre no hay manera de condenarle como simple miembro de una organización terrorista, porque la prueba es la misma en ambos casos. Así pues, su caso es diferente al de otros condenados, para los que las acusaciones oscilaban entre la pertenencia a la célula y la intervención directa en la matanza. El Ministerio Público reconoce así la peculiar figura de Zougam, cuyo perfil no encaja con el de un islamista dispuesto a cometer un atentado: «Si se entiende que no existe prueba de cargo suficiente para avalar su participación en los atentados, decaerá igualmente la condena por el delito de pertenencia a organización terrorista, que no se apoya en ningún otro elemento probatorio diverso». El escrito elogia profusamente el recurso de su defensa, pero mantiene su culpabilidad. Considera que la prueba esencial -los tres reconocimientos en los trenes- es válida y que otros elementos, como su relación con otros acusados y con las tarjetas empleadas en las bombas, sirven para corroborarla". http://www.elmundo.es/papel/2008/05/01/espana/2382345.html ---- ¿Por qué me parece gravísimo? Según el Supremo, Zougham no encaja como islamista. Su caso es distinto al de los otros imputados. O se le acusa de la masacre o no se le puede acusar de nada. Y elogia a sus nuevos abogados. Todo es gravísimo. Todo. 11-M iserables

252 swing, día

Papeles del Cesid 28/01/2001 Trillo limita a Calderón el acceso a información sensible de Defensa Le apartó del Consejo de Dirección para evitar que el Cesid sea un contrapoder Fuentes del departamento recuerdan que Javier Calderón era «miembro nato» del Consejo de Dirección desde agosto de 1996 por decisión de Eduardo Serra. Ahora, como se ve, pierde esa condición y sólo podrá presentarse en el Consejo de Dirección cuando el titular de Defensa lo estime oportuno. ¿Por qué se excluye a Calderón del sanedrín de Defensa? Lo explica, clara y meridianamente, un alto cargo del Ministerio: «No queremos filtraciones vía Cesid de las decisiones que se toman en el Consejo de Dirección, un órgano por el que pasan todas las grandes decisiones, estrategias y objetivos de la Defensa Nacional». ¿Por qué ahora cuando le quedan dos meses escasos en el cargo a Javier Calderón? Pues, precisamente, por eso. La Moncloa pretende evitar que el director general del Cesid acumule más información reservada de la debida cuando su adiós es inminente. El mandato de cinco años de Javier Calderón expira a finales de mayo. El jefe de los espías españoles hace tiempo que perdió el favor de La Moncloa. Su gran patinazo tuvo lugar en junio pasado al excluir al PNV de un seminario en la Universidad Complutense sobre los servicios de inteligencia. El número uno de La Casa, apelativo con el que se conoce al Cesid entre bastidores, invitó al PP, al PSOE y a CiU pero no hizo lo propio con la formación que preside Xabier Arzalluz. Cuando le preguntaron por qué hacía distingos, el teniente general argumentó: «El PNV carece de sentido de Estado». Este lavado de cara contempla la adscripción de La Casa a la Vicepresidencia primera del Gobierno, el control judicial de las operaciones de espionaje y el nombramiento de un civil como director por primera vez en la historia. http://www2.elmundolibro.com/2001/02/28/espana/960359.html

253 swing, día

'Pole position' MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN El País Cataluña, 11 / 10 / 1998 Visión del Pacto de estella por Montalbán, poniendo el acento en el PSC de Maragall, Borrell mediante. http://www.vespito.net/mvm/nacion98.html

254 lloviend, día

lesconil, ayer en city... Oyarzabal decía... se dan cuenta... que de una furgoneta volatilizada saben que explosivo es, iniciador y están encontrando la placa de numeración del chasis... y del 11m na de na... y le preguntaron a un guardia civil, si es que la policia trabaja distinto... y el guardia lógicamente se calló... :-)

255 Ethelwir, día

EL ARTEFACTO EXPLOSIVO Y LA FURGONETA PROCEDíAN DE FRANCIA La investigación apunta a Eneko Gogeaskoetxea como el fabricante de la bomba que ETA ha usado en Legutiano http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=11981

256 lesconil, día

lloviend #254 ¿Se sabe si se ha dado ya la orden de desguazar y enviar al chatarrero los restos del coche bomba?

257 pravda, día

[Respuesta a swing #239] -¿El pinchazo de Otman no era de otro juzgado y luego pinchan desde Alcalá a Rafá? Que yo recuerde todos esos pinchazos se hacen desde el juzgado de Alcalá por petición de la Udyco. El de El Gnaoui, que era anterior al de Zouhier, también. -¿En el listado telefónico de esos días que pone exactamente? Porque el pinchazo en esas fechas se supone que es a Otman. ¿Otman llamada saliente y habla Jamal? ¿O pone Otman llamada entrante? También de memoria te diría que creo que están tanto las llamadas entrantes como las salientes del teléfono de Otman. En el auto de procesamiento hay un informe del supuesto viaje a Asturias desde el punto de vista de los teléfonos. Ahí se transciben todas las llamadas en las que interviene la tarjeta de El Gnaoui tanto salientes como entrantes. Si no recuerdo mal, en el folio 1000 de el auto das con el informe en esos días 28 ó 29. Perdona que no te lo compruebe pero es que "tengo lío" :)

258 lesconil, día

¿Quién se ha encargado de analizar los restos no pesables?

259 Brandaba, día

Anoche, en un aparente alarde de irresponsabilidad, puse en un comentario que había sido editado por los que editan mensajes. Lo cual , ahora espero que quede así, está claro que no era cierto, no había nada editable. Además de pediros a todos disculpas por ello, le ruego también a los moderadores su perdón. En mi descargo decir que, al escribirlo mal, supuse se entendia el dislate. Perdón otra vez.

260 Ethelwir, día

La organización terrorista ETA ha conseguido rescatar una de sus estructuras más importante dentro del aparato logístico etarra, el taller en el que elabora los artilugios explosivos que utiliza después en los atentados. En algún pueblo de Francia, los terroristas tienen algo parecido a una lonja en el que almacena y esconden el nitrato amónico, clorato sódico, clorato potasio, azufre, azúcar y el polvo de aluminio que robaron en 2005 y con el que están fabricando las bombas (cloratita, amonal y amosal) para atentar contra los objetivos elegidos por sus células activas. Las FCSE todavía están a la búsqueda de 5000 kilos de clorato sódico y 2000 kilos de polvo de aluminio que la propia banda robo entre los años 2004 y 2005. http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=11981

261 1132CPCF, día

...a jorgete lo banearon, en su día, por algo parecido,... y posteriormente le dieron otra vez de alta incluso con el mismo nick,... algo que nunca entendí, ni el baneo ni, después, que los modradores le mantuviesen el mismo nick,... en fin ellos sabrán, el porqué a unos sí y a otros no. Vigila esos "repentinos alardes de irresponsabilidad" porque yo prefiero seguir leyendo Brandaba que abadnarB ;-)) Un abrazo camPeón

262 1132CPCF, día

Por defender un 10% de la recaudación del Festival Entresures, CCOO convoca una concentración contra la SAGE... Ya podía hacer parecido por la matanza de 192 Personas Inocentes el 11-M. El pasado 1º de Mayo, más que mansos, no dijeron ni mú, jeje ¿Estarán en crisis dialéctica? porque ni la nombraron. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/canon/derechos_de_autor/festival_benefico/sgae/kw/noticia_1276330435.html

263 ulpiano, día

FUERA DE HILO Disculpad la divagación pero necesito que alguien me ayude con la "tecnología". ¿Es posible guardar como archivo un video, como por ejemplo los de QSTV o cualquiera de los de Yotube, en el disco duro del ordenador para poder verlo sin necesidad de estar conectado a internet? He conseguido hacerlo con la magnífica presentación de Melko1 sobre las mentiras de la SER, pero con los videos no puedo. Si no queréis estorbar en el blog, podeis enviarme un mensaje en el foro. Gracias

264 olasarep, día

Belga # 213, Lupa # 214, “ ¿Por qué iba a estar llena la cuesta de las perdices de antiespañoles y nacionalistas? Eso no tiene sentido. Y en 30 años han cambiado muchas caras. La historia no puede ser tan lineal.” No digo eso. Sino que los machitos dominantes de las perdices son antiespañoles y nazionalistas. Precisamente porque hay una historia lineal de treinta y pico años que lo muestra. El que parezca inverosímil, incluso a sus propios compañeros, les debe ayudar mucho para realizar sus planes. Lo mismo sucede con JC. En cualquier caso, aunque en un principio no lo fueran, ahora lo son. Una cita autorizada que viene al pelo: ”Dícese de todo órgano de inteligencia que acaba –y a trechos empieza- con un giro a la ultraderecha o la al ultraizquierda” (Pastor Petit, “Diccionario enciclopédico del espionaje”. 1996, página 18. Fernando Rueda dice que Pastor Petit es el mejor “espiólogo”) Hace algún tiempo me contaron de uno del CNI que tenía una conocimiento completo sobre un personaje aparentemente menor del mundo económico –luego se ha visto que es de los importantes-. No se me ocurre que relevancia tiene para la defensa nacional esa información. Y era uno de los buenos. ¿A qué se dedica el CNI? A controlar la sociedad española. Tienen personal, tiempo, dinero y voluntad de hacerlo. Y los machitos dominantes organizan la política, a base de bombas y manejo del terror.

265 Ethelwir, día

"SI PREFIERE ESTAR CON LOS NACIONALISTAS, QUE SE VAYA" Foro Ermua reprocha a Rabanera que censurara un comunicado que iba más allá de la condena El miércoles por la tarde, el ex diputado general de Álava, Ramón Rabanera (PP), consiguió impedir que el Foro Ermua leyese un comunicado que iba más allá de la simple condena del atentado y que reflejaba los valores constitucionalistas en su acto de repulsa al atentado en Vitoria. Este jueves, Iñaki Ezquerra, presidente del colectivo, le ha dicho que "si prefiere estar con los nacionalistas, que se vaya con ellos". Rabanera, senador, es uno de los pocos dirigentes del PP vasco que abogan por un acercamiento a los nacionalistas. http://libertaddigital.com/noticias/kw/eta/ezquerra/rabanera/terrorismo/kw/noticia_1276330443.html

266 lloviend, día

Perasalo, Inteligencia (ja) es control, se trata de tener todos los resortes vigilados para saber por donde te vienen los palos... lo que hace que lo que pasó con el atentado sea imposible... Lo contrario, deja muy mal la capacidad de control y de inteligencia (ja)

267 belga197, día

Ulpiano, Hay varios programas gratuitos. Creo que uno se llama Youtubecatcher. Lo puedes buscar en google. No es muy difícil de usar. perasalo, Pastor Petit sabe mucho de servicios de inteligencia, sí, pero en clave hitórica. No sé yo si en clave cloaquil también. Que el CNI controle a la sociedad entra dentro de lo razonable. Que sean antiespañoles, no. swing, Me pillas en fuera de juego, no sé si es antes o después.

268 Tadpole, día

Ulpiano te cuento lo que yo hago, es largo, pero chuta. Si alguien conoce un camino mas corto y nos lo cuenta, mejor. 1. Limpia de archivos temporales tu navegador 2. Visiona el video en youtube 3. Ve a la carpeta de archivos temporales de internet y copia el fichero mas grande que veas, tendrá un nombre larguísimo y sin extensión 4. Lo pegas donde quieras y le pones el nombre que quieras con la extension flv

269 Tadpole, día

Faltaba el 5. Te bajas algún reproductor de flv (Flvplayer) o algún conversor de flv a mpg o avi (Freez, ambos gratuitos)

270 AxLaVerd, día

Yo no tengo tiempo, pido perdón por ello, pero como se que aquí hay mucho currante ;) pues lo suelto... Se me ha ocurrido una idea... Alguien se atreve a hacer un croquis temporal desde la aparición de ETA, atentados, o comunicados importantes unida a declaraciones importantes de algún político/partido o reformas del estado desde entonces? Y que meta también el 23F y el 11M A lo mejor nos encontraríamos con sorpresas. AxLaVerdad

271 olasarep, día

Lloviend, "Inteligencia (ja) es control, se trata de tener todos los resortes vigilados ...lo que hace que lo que pasó con el atentado sea imposible..." ¿Hay algún resorte de poder que se haya escapado al control de los golpistas del 11-M? Yo no conozco ninguno. La versión oficial podrá ser una infame chapuza pero está controlado todo el mundo, dándola por buena, y eso es lo que les importa. No creo que se pueda descartar que hicieran la chapuza deliberadamente. ¿Cómo se controla mejor a los grupos de poder, con una versión chapuzera en la que están pringados o sin ella? Si alguien tiene la tentación de denunciarlo al primero al que le cae el marrón es a él. Si se hubiera hecho una versión oficial profesional, perfecta, pero en la que no estaban pringados todos los resortes de poder, siempre es posible que alguien pudiera descubrirlo y al no estar pringado tirar de la manta.

272 olasarep, día

Belga, "Que el CNI controle a la sociedad entra dentro de lo razonable." A mí no me lo parece, luego pasa lo que pasa. Que controlen al enemigo exterior, ese es su trabajo. Fumigaría el CNI, quemaría sus archivos y los mandaría a todos a galeras. "Que sean antiespañoles, no." Eso les facilita su sucio trabajo. Nadie se cree que el grupo de militares que manda de hecho en el CNI sean nazionalistas y antiespañoles. Nadie se cree esos controlen a ETA. Pero lo son y la controlan. Traidores, infiltrados. Lo mismo pasa con JC. Sin tener bien presente el concepto de traidor no se entiende lo que ha pasado en España en las últimas décadas. Supongo que en general con toda la historia.

273 1132CPCF, día

olasarep tirar de la manta, o decirlo por teléfono... Ma... na, Ma... na... Un abrazo camPeón

274 Jomesa, día

Ulpiano #263 Tienes un PM

275 lloviend, día

Perasalo, yo lo que digo... es el comportamiento oficial... los informes a los políticos... es decir... el comportamiento en superficie... fue increible, un desmadre. Si no se sabe malo, si se encubre peor... Pero en la otra vertiente... Hace falta control. El descontrol no es bueno. Pero una cosa es control y otra mangoneo...

276 lloviend, día

Una cosa es tener controlados a los malos y otra muy distinta usarlos para intereses bastardos. Y la realidad es que la sospecha está ahí. Porque no se han esmerado precisamente en si son los buenos, además "parecerlo"

277 alqueno, día

AxLaVerd (#270) Para empezar a trabajar: http://www.elmundo.es/eta/historia/index.html

278 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 941 + 173 + 192 = 1306 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

279 Jaguar, día

O.T. 1 Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 153 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Málaga… Manuel Gómez Contíoso, natural de Moguer. Provincia de Huelva, nació el día 13-marzo-1877. Fue martirizado en Málaga el día 24 de septiembre de 1936. Antonio Pancorbo López, natural de Málaga. Provincia de Málaga, nació el día 10-octubre-1915. Fue martirizado en Málaga el día 24 de septiembre de 1936. Esteban García García, natural de El Manzano. Provincia de Salamanca, nació el día 28-noviembre-1901. Fue martirizado en Málaga el día 24 de septiembre de 1936. Rafael Rodríguez Mesa, natural de Ronda. Provincia de Málaga, nació el día 5-julio-1913. Fue martirizado en Málaga Ronda el día 24 de septiembre de 1936. El 24 de septiembre de 1936, -día de San Bartolomé, titular y patrono de la casa de Málaga-, fueron martirizados los cuatro últimos salesianos -dos sacerdotes y dos coadjutores- que aún permanecían en la Prisión Provincial. Entre ellos, don Manuel Gómez, quien como director de la casa, al estallar la revolución de julio del 36 proveyó lo más conveniente para la comunidad educativa de salesianos y alumnos. «Su corazón paternal quedó destrozado por la infortunada suerte de sus hijos y del colegio. Anciano y enfermo sufrió prisión durante dos largos meses, disponiendo el Señor que apurara el cáliz de la amargura hasta el final.» Apenas estalló la guerra civil, 18 de julio de 1936, don Manuel procuró que los padres de los alumnos internos retirasen a sus hijos y ante los tristes acontecimientos que se perfilaban en el horizonte, dispuso, como medida de prudencia, que los salesianos sacerdotes vistieran de paisano. Crece la intranquilidad temiéndonos un registro, que llega en la madrugada del día siguiente.

280 Jaguar, día

O.T. 2 «Quedaban en el colegio sólo unas decenas de alumnos. La turba se arremolinó amenazadora ante el edificio entre un insistente tiroteo. Buscaban armas imaginarias. El Padre Director hizo abrir las puertas y los milicianos invadieron la casa... ¡Espectáculo doloroso! Los miembros de la comunidad colocados en fila ante el muro del patio, mientras los alumnos llorando. Poco después los salesianos fueron conducidos al cercano cuartel de Capuchinos, mientras el colegio permaneció a merced del vandalismo de los invasores. La venerada imagen de María Auxiliadora fue profanada y después quemada con las demás.» «El día de su feliz tránsito fue el 24 de septiembre. La saca, en la que fueron sacrificados 110 hombres y 8 mujeres, tuvo lugar desde la una y media a las seis de la tarde; los salesianos, con los de su “Brigada”, salieron a eso de las tres de la tarde. Don Manuel estaba signado con el número 179. Transportado por los esbirros ante las tapias del cementerio de San Rafael, el anciano sacerdote consiguió la palma del martirio dando su vida por la fe en Cristo. Sepultado en la “fosa general” de dicho cementerio, hoy sus restos mortales -con los de los demás- reposan en la catedral.» Para Antonio Málaga fue su luz y su cruz, su dies natalis para la tierra y para el cielo... La revolución del 18 de julio del 36 sorprendió a don Antonio, como catequista, en “sus” Escuelas de Artes y Oficios de Málaga. El 19, domingo, ante el mal cariz que tomaban los acontecimientos, testifica su sobrino José Pancorbo, -alumno interno en las Escuelas-, y al que su padre fue a recoger, ofreciendo a don Antonio, su hermano, la casa con la seguridad de que aquel mismo día zarparían en un barco inglés, rumbo a Gibraltar. Pero don Antonio le respondió que deseaba compartir la suerte de sus hermanos en religión.

281 Jaguar, día

O.T. 3 Recluido en la “Brigada n.º 5”, la conocida “Brigada de los curas”. Don Antonio pudo una vez más escapar a la muerte, merced a una jocosa circunstancia. Llevaba unos pantalones, que al policía parecieron muy cortos para salir de la cárcel, por lo que le ordenó que se los cambiara. En el ínterin, el cupo de víctimas -unas sesenta- se había cerrado, quedando descartado aquella madrugada del 31 de agosto. La Virgen le esperaba el 24 de septiembre, fiesta de la Merced. La “saca” de aquella tarde lo incluyó con el número 211. El 24 de septiembre -siempre como consecuencia de un bombardeo de la aviación nacional-, las turbas asaltaron la prisión e hicieron la “saca” más horrible, en la que don Esteban aparecía señalado con el número 180. A sus 23 años Rafael es el más joven de los salesianos martirizados en Andalucía. En la saca del 24 de septiembre le asignaron el número 219. Sepultado en la “fosa general”, una de las cinco existentes en dicho cementerio, exhumados sus restos, reposan hoy en la cripta de la catedral malacitana. Pese a no ser liberada Málaga hasta el 8 de febrero de 1937, no hubo que lamentar más víctimas salesianas. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. http://www.donbosco.es/especiales/martires2007/martir.asp?id=64 Vosotros sois la luz del mundo.

282 1132CPCF, día

alqueno ...el dato de ese enlace, sobre la primera acción violenta de ETA no está correcto, creo... Fue BEGOÑA URROZ IBARROLA, la primera víctima mortal el día 28/06/60 Un abrazo camPeón

283 carioca, día

En CityFM: Hablando sobre María San Gil

284 Osiris, día

Brandaba Los seminarios son en la segunda quicena de julio, en San Roque. Arturete Estoy de acuerdo en lo del titular de LD. A veces son...

285 carioca, día

Tirado, no tienes razón, no se puede pactar todo en política. 8-)

286 olasarep, día

"una carta de Jaime Ostos, el torero, que "testimonia", quizá sería mejor decir testifica, que Enrique Sarasola, el gran amigo de Felipe González, le ofreció a Utrera Molina ingresar en el PSOE. Nada extraño. Pues que fueron cientos, miles, de jerarcas del régimen de Franco los que nutrieron las filas socialistas. Este testimonio, sin embargo, es una demostración de que no todos los franquistas se pasaron al PSOE." http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_43590.html

287 olasarep, día

Arturete # 224, “A María San Gil se le ha oído poco. El ruído lo montan los medios que dicen que le cuentan que se dijo que le pasó a Mª. ¿Tú le has oído decir que se le discutió el concepto de Nación?.” No se lo que te hace dudar de la veracidad de esta noticia. La leí antesdeayer en La Razón, digital. Luego, al fin, la puso LD. Un error no haberla destacado como primera noticia, seguramente por la confusión informativa provocada por el atentado. Si desconfías y quieres oírlo en los labios de Maria San Gil, lo puedes hacer en el telediario de Dieter Brandau, ayer en LDTV. Estará en su página web. Ese es el problema de fondo, y no la hipócrita ponencia de Rajoy. Que el traidor PP de Rajoy discute la nación española y se pone al servicio de ZetaP. El PP de Rajoy se incorpora al régimen del 11-M. Esperemos que no le dejen los otros dirigentes peperos.

288 Jomesa, día

Nuevo vídeo de QSVtv ¿Por qué no hay imágenes de los terroristas el 11-M? Tanto en los atentados de Nueva York como en el de Londres hay imágenes de los terroristas que participaron en los mismos ¿Por qué no en el 11-M? http://es.youtube.com/watch?v=ZgOK4-deYwk ¡¡PÁSALO!!

289 Tadpole, día

ANAI HANDIA “.... Martitegi, natural de Durango, y Otazua, de Barakaldo, en el atentado contra el cuartel del instituto armado en Durango en agosto de 2007. En aquella ocasión, pese a que los terroristas hicieron estallar el coche de huida, la Ertzaintza logró obtener de un pelo encontrado en el reposacabezas del copiloto el ADN que hizo posible la identificación de uno de los liberados.” Quién iba a decir que la Ertzantza tuviera un banco de datos genéticos con toda la población

290 Ethelwir, día

ATAÚDES BLANCOS Luis María Anson Para ayudar a que el líder socialista ganara las elecciones comunicó el 4 de junio de 2007 que rompía el alto el fuego, con el fin de que Zapatero pudiera sustraerse del proceso de rendición ante la banda que le costó las municipales. Después, durante seis meses, realizó atentados para demostrar su fuerza pero sin asesinatos que hubieran cuarteado al inquilino de la Moncloa. Finalmente asesinó a un ex-concejal del PSOE con el objetivo de provocar una reacción favorable en las elecciones. Esta fórmula la había empleado ya en una ocasión anterior. http://www.elimparcial.es/ultima_anson.html

291 Ethelwir, día

Juan Manuel, has muerto por ser español: gracias por tu sacrificio Sobrecogedor. El grito de un anónimo ciudadano durante el funeral por el guardia asesinado por ETA se hizo eco del clamor unánime de la sociedad española que tanto le debe a la Benemérita. “Juan Manuel, has muerto por ser español en una tierra en la que te puede costar la vida ser español. Gracias por tu sacrificio. Otros cogeremos la antorcha”. Estas fueron las palabras que resonaron en la repleta catedral de Vitoria, donde los Príncipes de Asturias presidían el funeral por la última víctima de la banda terrorista, el guardia civil Juan Manuel Piñuel, cuyos restos mortales fueron despedidos entre aplausos y vivas a la Guardia Civil. El grito se escuchó en un momento del silencio, después de la comunión, y los aplausos no se hicieron esperar. Algún día, España entera deberá homenajear como se merece a los miembros de este cuerpo que se juegan su vida, cada día, velando por la seguridad de todos. Mientras tanto, nuestro agradecimiento por su sacrificio. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=16283

292 Ethelwir, día

CRECE LA ESCALADA SOBERANISTA POR EL "DERECHO A DECIDIR" Mas imita a Ibarreche y exige la autoderminación http://www.elimparcial.es/contenido/13904.html La finanqué IGNACIO CAMACHO ESPAÑA no se rompe, pero se cuartea poco a poco. La oleada de nuevos estatutos que el Gobierno alentó en la pasada legislatura supuso una reforma encubierta del modelo constitucional cuyos efectos no se han notado al día siguiente de su entrada en vigor, pero empezarán a dar la cara a medida que el desarrollo y puesta en marcha de sus articulados avance hacia un esquema claramente insolidario. Y el primer indicio serio del carácter desestructurador de este proceso está ya sobre la mesa del debate político: se trata del nuevo marco de la financiación autonómica. […] Si el Gobierno no lo impide, y no tiene trazas de impedirlo, lo que está a punto de consumarse es grosso modo una rebelión de los ricos contra los pobres. Un proceso muy socialista, a todas luces. Pero es el que ha permitido el PSOE en el anterior mandato, y que ahora no sabe cómo frenar salvo pidiendo una prórroga para que no le haga crisis entre las manos. Quien empezó diciendo que la nación era un concepto «discutido y discutible» no tiene ya autoridad para impedir que, en efecto, otros empiecen a discutirlo. http://www.abc.es/20080516/opinion-firmas/finanque_200805160249.html

293 Ethelwir, día

Falacias de repetición autonómica FERNANDO FERNÁNDEZ AHORA que ya sabemos que estamos en una crisis duradera, porque no hay otra manera de describir una economía que ha crecido en el primer trimestre a su tasa más baja desde comienzos de 1995, podremos quizás dejar de jugar con las palabras y pensar en las respuestas. Pero no soy optimista porque la agenda económica está dominada por la financiación autonómica y la opinión pública española parece incapaz de andar y mascar chicle a la vez. Toda nueva propuesta se juzga sólo por su efecto en unas comunidades autónomas cuyas competencias se han sacralizado a fuer de frases ampulosas carentes de todo contenido informativo demostrable. http://www.abc.es/20080516/opinion-firmas/falacias-repeticion-autonomica_200805160248.html Se equivocó de partido al tiempo que hunde la propia casa «popular» de modo tan insensato, está salvando la socialista. Ha vuelto a matar ETA y la reacción de Rajoy ha sido firmar un papel. No ha denunciado al Zapatero negociador, al que elevó a Otegi la categoría de «hombre de paz». No ha querido ponerle frente a las cuerdas porque eso no ayudaría a cambiar la bárbara imagen del PP, españolista e insolidario. Estamos en el pánico de la crisis económica y Rajoy no levanta la voz. Su preocupación es ayudar al PSOE porque, para él, la crisis es cosa de todos. A Rajoy le gustaría vivir en Ferraz más que en Génova. Todo un drama. http://www.abc.es/20080516/opinion-firmas/equivoco-partido_200805160247.html

294 Ethelwir, día

Los pudores de la vicepresidenta Y es que aliar, lo que se dice aliar civilizaciones, no es fácil. Por ejemplo, le dicen ustedes al caballero polígamo de Níger, que se haga una foto en una boda de dos gays, o de dos lesbianas, o que se coloque en las fotos de grupo que se hace el doctor Montes en la puerta del hospital de Leganés o, siguiendo con el arte fotográfico, le enseñan al de Níger las imágenes de los restos de fetos que han pasado por las manos del doctor Morín o las páginas de sucesos de cualquier periódico en el que aparezcan las mujeres asesinadas, pese a las leyes esas de la violencia de género, y es seguro que al caballero del tercer mundo se le ponen los pelos de punta, y se horroriza y se asombra como mínimo tanto como se ha horrorizado y se ha asombrado De la Vega, llevada de su natural pudor. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=16236 La UE da un mes a España para anular la OPA sobre Endesa http://www.elimparcial.es/contenido/13830.html

295 Tadpole, día

Algunas Frases del día “Está a punto de consagrarse la convicción de que las treguas sirven a ETA para reorganizar y fortalecer su estructura” Carnicero hoy sujetándose como puede a la montura antes de precipitarse al suelo con toda su humanidad. Para el Juez Baltasar Garzón es un hecho comprobado "la posición absolutamente predominante del hombre sobre la mujer" (Que lo sepais nenas, pensaría en subrayar el magistrado)

296 Tadpole, día

Ese juez no ha hablado con la ViceP ??

297 Ethelwir, día

Garzón pide contundencia contra ETA, pero no investiga el “chivatazo” http://www.lanacion.es/?p=5737

298 lat, día

Arturete: este post ya me parece el colmo de los colmos: A María San Gil se le ha oído poco. El ruído lo montan los medios que dicen que le cuentan que se dijo que le pasó a Mª. ¿Tú le has oído decir que se le discutió el concepto de Nación?. Enviado por Arturete el día 15 de Mayo de 2008 a las 18:38 (#224) Lo dijo en la rueda de prensa, de la que dieron un amplio resumen en TeleMadrid. Y dijo exactamente eso: "me han llegado a discutir hasta el concepto de nación"(sic) Lástima que en este corte de LDTV no venga el corte al que haces referencia. Aquí sólo habla de la desconfianza que siente hacia el PP de Rajoy: http://www.libertaddigital.com/index.php?action=ShowVideo&vid=Y7UJoeVBBio&comment=San%20Gil%20expone%20sus%20diferencias%20con%20Rajoy María no se fía de Rajoy. Yo tampoco.

299 jflp, día

Arturete. Preguntas cuando ha hablado Lasalle. Hace dos o tres semanas publicó un significativo artículo en EP y luego una entrevista en La Vanguardia. Dejaba claro donde estaban los puntos de vista de quien es actualmente, con Arriola, la mano derecha de Rajoy. A buen entendedor, estos dos textos son más que suficientes. Por cierto a centrista a mi nadie me gana, que para eso voté al CDS de 1982 a 1996, y lo que está haciendo este equipo, de centrista, na de na. Oportunismo barato para conseguir el visto bueno de Prisa, Lara y Godó. Al final van a terminar como terminó el CDS de Caso, que decía exactamente las mismas cosas que Soraya o Lasalle. Felicidades. Ya tenéis en Canarias Policía Autónoma de la mano de los nuevos independentistas de CC y del nuevo PP simpático.

300 Ethelwir, día

Al Qaida amenaza con atentar durante la Eurocopa en Austria y Suiza «Transformemos los dos países más seguros de Europa en un infierno, como el infierno iraquí o el afgano». «Ha llegado el momento de que los combatientes de la fe. Deben dejar oír su voz». Estos son algunos de los mensajes que aparecen en webs islamistas radicales como «sos minbar» o «As-Sahab», según informó ayer el diario suizo «La Liberté» que además cita fuentes de seguridad helvética que, asegura, se toman muy en serio estas amenazas. http://www.larazon.es/40682/noticia/Internacional/Al_Qaida_amenaza_con_atentar_durante_la_Eurocopa_en_Austria_y_Suiza

301 belga197, día

Ulpiano y demás, atube catcher Es muy cómodo de usar.

302 trola, día

... "Samira tuvo que esperar en su coche hasta las cuatro de la mañana. A esa hora llegó el juez con una llave de su casa. Se la había entregado su hermano Jamal". ... El enlace en lo que lo pueden lo encontrarán en el post 17. ------------------------------------------------- ""JAMAL ZOUGAM El extraño perfil islamista del único autor material. O todo o nada. Según la Fiscalía, a Jamal Zougam se le debe condenar por el 11-M, pero si se le absuelve de la masacre no hay manera de condenarle como simple miembro de una organización terrorista, porque la prueba es la misma en ambos casos. Así pues, su caso es diferente al de otros condenados, para los que las acusaciones oscilaban entre la pertenencia a la célula y la intervención directa en la matanza. El Ministerio Público reconoce así la peculiar figura de Zougam, cuyo perfil no encaja con el de un islamista dispuesto a cometer un atentado: «Si se entiende que no existe prueba de cargo suficiente para avalar su participación en los atentados, decaerá igualmente la condena por el delito de pertenencia a organización terrorista, que no se apoya en ningún otro elemento probatorio diverso». El escrito elogia profusamente el recurso de su defensa, pero mantiene su culpabilidad. Considera que la prueba esencial -los tres reconocimientos en los trenes- es válida y que otros elementos, como su relación con otros acusados y con las tarjetas empleadas en las bombas, sirven para corroborarla". http://www.elmundo.es/papel/2008/05/01/espana/2382345.html ¿Por qué me parece gravísimo? Según la fiscalía del Supremo, Zougham no encaja como islamista. Su caso es distinto al de los otros imputados. O se le acusa de la masacre o no se le puede acusar de nada. Y elogia "profusamente" a sus nuevos abogados. Todo es gravísimo. Todo. 11-M iserables

303 swing, día

Alqueno Esos artículos de EM son surrealistas, pura VO. Un ejemplo. Bidart.Año 92. "Ante esta situación, el 11 de julio de ese mismo año, la nueva dirección de ETA (Ignacio Gracia Arregi «Iñaki de Rentería», Mikel Albizy «Antza» y Feliz Alberto López de la Calle «Mobutu») propuso una tregua de dos meses. Como condición para silenciar las armas, exigió que el entonces secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, se traladara a Santo Domingo para negociar con Eugenio Etxebeste «Antxon», en un intento de recuperar las conversaciones de Argel. Pero el diálogo no se materializa y el 21 de junio de 1993 ETA vuelve a atentar contra seis militares en Madrid, cerrando a puerta a cualquier posible negociación." Ya ves, una tregua de 2 meses que dura 11, hasta que pasan los fastos del 92. Me dirás: Es que estaban negociando... Pués cuando negociaban en el 87 en Argel, que eso de Argel es un culebrón que se extendió a lo largo de los años, lo que hicieron fue Hipercor. Y para renegociar, el atentado contra la Casa Cuartel de Zaragoza. Y la desapareción e Eta PM, pues tampoco. Al contrario, la que desaparece es Eta Militar. Los que quedan son los polimilis,Berezis, como el famoso Antxón, por ejemplo.

304 swing, día

Alqueno De todas formas está muy bien para estructurar datos.

305 lat, día

Hay otro problema de fondo, Arturete, y es el porqué estamos aquí, en este blog y en el movimiento ciudadano que surgió en él. Algunos no nos hemos metido aquí para favorecer al PP, aunque les hayamos venido muy bien en un momento determinado. Que al PP les viniésemos bien no quiere decir que estemos aquí por y para favorecer al PP. El que haya entrado en PPNN para intentar favorecer que el PP gane las elecciones, se ha equivocado de cabo a rabo. Hay otras muchas plataformas y movimientos que son claramente pro PP. PPNN no, por una razón muy sencilla: nuestros objetivos (colaborar en la investigación y difusión de las mentiras que nos han contado sobre el 11M) no son compartidos por ningún partido político. Como te recordó Swing en la polémica que se suscitó aquí y en el foro por lo de la actitud del PP cuando la manifestación de AVT de 24 de noviembre, dije que uno de los motivos que hacían que, casi seguro, fuese a votar al PP el 9 de marzo era que en ese partido estaban personas como Regina Otaola y María San Gil. Si me quitan ese motivo, unido al Pasar Página en el 11M, creo que no podré votar nunca más a ese partido.

306 swing, día

Alqueno Desde el 94 hasta el 2000, no hay ningún etarra muerto por su propia bomba. Esta cuadrillita de después son los nuestros. Los que encajan con toda la trama, callejón de Trash, los de la foto, etc. http://www.elmundo.es/eta/historia/etarras_muertos.html

307 lat, día

Reconocimiento a la labor de Alcaraz en la AVT y también a Manuela Rubio en la carta de una víctima de ETA, en EM de hoy (1): «Murió por proteger a España y no le han hecho justicia» Carta de la hija del policía Máximo Díaz Bardera, cuando se cumplen 23 años de su asesinato a manos de ETA, en la que la joven relata su sufrimiento y denuncia que el delito haya prescrito. «Hoy es martes, 21 de mayo de 1985. Acabo de salir del cole y estoy esperando a que mi papá venga a buscarme. Se llama Máximo Díaz Bardera y es policía desde el año 1973, con 23 años. Es el mejor papá del mundo y el mejor policía. En mi familia somos cinco personas: mi papá tiene 35 años, mamá tiene 30 años, yo soy la mayor de tres hermanos y tengo 8 años, y mis dos hermanos tienen 6 y 3 años. Somos una familia feliz. (...) Escuché en la radio que un tal Alcaraz convocaba a todas las víctimas del terrorismo y a los españoles de bien a salir a la calle para reivindicar «MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA», para que no se negociara con terroristas. Aquella mañana, gracias a Dios y a F. J. Alcaraz, mi vida empezó a ser distinta. Aquella mañana, la sangre de mi padre, que es la que hace que lata mi corazón, me hizo fuerte y valiente para salir a la calle ese día y muchos otros más después de aquél. Con gran honor y orgullo, y con un agradecimiento infinito puedo decir que siempre compartí primera línea de combate con Alcaraz, y siempre estuve codo con codo en todas las manifestaciones de su rebelión cívica y de su extraordinaria y maravillosa Junta directiva. Y entre zafarrancho y zafarrancho, conocí a una mujer coraje, que se llama Manuela Rubio Valero, que es abogado de la AVT, y que ahora, además, es mi amiga. Entablando conversación, le comenté mi caso (sigue)

308 lat, día

Reconocimiento a la labor de Alcaraz en la AVT y también a Manuela Rubio en la carta de una víctima de ETA, en EM de hoy (2): Cuando asesinaron a papá, yo ocupe su lugar, dejando de ser una niña de ocho años para ser el cabeza de familia. Mis hermanos y yo no tuvimos más alternativa que ingresar en colegios de huérfanos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas. En ellos hemos permanecido internos, hasta hace poco tiempo, cuando, gracias a la Ley de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo del gobierno de Aznar, pude comprar una casa y reunir en ella a mi familia. Después de reconstruir los pedazos que esos repugnantes asesinos cobardes de la ETA dejaron de mi familia y de mí, el amor de una hija a su padre me llevó a reivindicar: Memoria, Dignidad y Justicia. Mi abogada y amiga, Manuela y yo, empezamos a buscar respuestas sobre el atentado de papá, ya que desde el asesinato, mi familia y yo nunca hemos recibido información de ningún tipo por parte de las instituciones publicas. Y todo, para descubrir que el asesinato de mi padre ha prescrito, lo que implica que los asesinos nunca serán juzgados. Mi padre juró proteger a España y a los españoles de bien, y ¡vive Dios, que cumplió su palabra! A papá le asesinaron por ser España, porque su uniforme representa el Estado de Derecho español, el Orden y la Ley. Y en agradecimiento a sus servicios prestados a España, ni España, ni el Estado de Derecho español, ni el Orden, ni la Ley han hecho justicia a un hombre bueno, como papá, ni a otros muchos hombres buenos, que además, para mayor indignación, eran sacados en sus féretros por la puerta de atrás de las iglesias, a hurtadillas. Con un gran abatimiento y con un sentimiento de desolación y desconsuelo absolutos. Con un inmenso dolor en mi corazón y en mi alma, me veo en la necesidad de denunciar esta aberración legal que permite la prescripción de los delitos de terrorismo».

309 mochuelo, día

Llega la Guanchancha: (y se hace evidente el cambio filo-naZionalista del PP) El Parlamento aprueba la Policía Canaria con los votos de CC y PP http://www.canariasahora.es/noticia/26598/ EFE. Las Palmas de Gran Canaria El pleno del Parlamento de Canarias aprobó este jueves con los votos de Coalición Canaria y el Partido Popular la ley que crea el Cuerpo General de la Policía Autonómica, que fue rechazada por el PSOE, que, entre otros aspectos, cuestionó su constitucionalidad. La Policía Ccanaria tendrá, según las previsiones del Gobierno de Canarias, 300 efectivos en los tres primeros años para llegar a 1.700 en diez años y su función será complementaria a la que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. --------------

310 Tadpole, día

lat, sobre el asesinato de Máximo y su compañero Francisco. Empiezo a imaginarme por qué... 23/05/1985 “Dos policías nacionales, Máximo Díaz Barderas y Francisco Rivas López, fueron asesinados a última hora de la tarde del martes, presumiblemente por ETA Militar, cuando paseaban, vestidos de paisano y fuera de servicio, por una ladera del monte Ulía, en las proximidades de Pasajes de San Pedro, a unos 10 kilómetros de San Sebastián. La policía encontró los cuerpos tumbados boca arriba a ambos lados del sendero y a la misma altura, frente al mar” http://www.elpais.com/articulo/espana/GUIPUZCOA/SAN_SEBASTIAN_/MUNICIPIO/PAIS_VASCO/CUERPO_NACIONAL_DE_POLICIA/ETA/policias/nacionales/asesinados/paseaban/paisano/monte/cercano/San/Sebastian/elpepiesp/19850523elpepinac_1/Tes Casualidad, del dia anterior 22/05/1985 “ETA Militar negó ayer haber asesinado el pasado viernes al taxista de Bermeo Juan José Uriarte, primo del obispo de Bilbao, ... El ministro del Interior, José Barrionuevo, dijo ayer en los pasillos del Senado que no tiene dudas sobre la autoría de ETAm en el asesinato del taxista. Un comunicante que dijo hablar como portavoz de la organización terrorista afirmó, según la versión ofrecida ayer por el diario Egin, que "en el caso Uriarte, ETA aclara al pueblo vasco que no tiene nada que ver, al tiempo que atribuye la autoría a servicios paralelos de la Guardia Civil". El detalle, desde luego no habitual en los atentados de ETA Militar, de que una de las tres llamadas mediante las que los autores comunicaron el lugar donde se encontraba el cadáver del taxista, fuera dirigida al servicio policial del 091, dio pie a especulaciones sobre la posibilidad de que, en efecto, no se tratase en esta ocasión de una acción atribuíble a la organización terrorista vasca.” (( ¿¿ ETA mata pero no miente ?? )) http://www.elpais.com/articulo/espana/ETA/ETAm/niega/haber/asesinado/primo/obispo/Bilbao/elpepiesp/19850522elpepinac_21/Tes

311 lat, día

Editorial LOS ASESINATOS POR TERRORISMO NO DEBERIAN PRESCRIBIR (1) EL MUNDO publica hoy un documento estremecedor: el testimonio de María del Pilar Díaz, cuyo padre -un agente de la Policía Nacional- fue asesinado en mayo de 1985 por ETA en los alrededores de San Sebastián. Máximo Díaz Bardera había salido con otro compañero a pasear por un monte cercano. Allí fueron abatidos por la banda terrorista, que reivindicó el atentado en un comunicado. Pero la investigación judicial fue archivada cuatro meses después al no haberse podido determinar los autores del asesinato. En el caso de Díaz Bardera, como en el muchos agentes asesinados en aquella época, apenas hubo una investigación seria. El fiscal pidió el archivo de la causa y el juez cerró el caso, convencido de que era casi imposible encontrar a los autores materiales. El Código Penal establece que los delitos penados con más de 15 años de cárcel prescriben a los 20 años. Si la Justicia hubiera podido atribuir de forma indiciaria el crimen de los dos agentes a algún militante de ETA, la prescripción habría quedado interrumpida y todavía sería posible castigar a los asesinos. Pero como han transcurrido 23 años y la causa fue archivada, María del Pilar Díaz jamás podrá ver en el banquillo a los asesinos de su progenitor. Ella misma expresa su consternación cuando tras indagar sobre la investigación de los asesinos de su padre, descubrió que el caso estaba cerrado y que los crímenes estaban ya definitivamente prescritos. «En agradecimiento a sus servicios prestados a España, ni España ni el Estado de Derecho ni la ley han hecho justicia a un hombre bueno», denuncia María del Pilar Díaz. (sigue)

312 lupa, día

mochuelo #309 Te garantizo que yo no tengo nada que ver, te lo juro! No tengo hilo directo con Rubalcaba , solo conozco a su doble!

313 lat, día

Editorial LOS ASESINATOS POR TERRORISMO NO DEBERIAN PRESCRIBIR (y 2) "Hay decenas de familias de víctimas de ETA que se encuentran en el mismo caso ya que, a comienzos de los años 80, el número de atentados de la banda llegó a superar el promedio de uno a la semana. Muchos de esos crímenes no han podido ser atribuidos a nadie en concreto, a pesar de haber sido reivindicados expresamente por ETA. La prescripción de estos asesinatos no tiene ya remedio, pero podría evitarse que quedaran impunes futuros crímenes terroristas a los 20 años de haberse cometido, un plazo que nos parece desmesuradamente corto. Al igual que se ha revisado el Código Penal para elevar las penas por los delitos de terrorismo, debería aumentarse también el plazo de prescripción. Pero también existe la posibilidad de que los crímenes terroristas no prescribieran como sucede con los delitos de lesa humanidad y genocidio, cuya responsabilidad penal sólo se extingue con la muerte del autor. Así lo establecen los tratados internacionales, que también incluyen los crímenes cometidos por militares contra la población civil como no sujetos a prescripción. Igual consideración deberían tener las acciones de ETA, que es una banda armada que actúa contra una población civil sin posibilidad de defenderse. Esto es lo que nos parece más justo y lo que permitiría evitar la impunidad para los terroristas. (fin)

314 mochuelo, día

lupa #312 Eso quiero creer lupa. Pero dime ¿fue algo premonitorio o eres amigo de GALfredo? je je je

315 mochuelo, día

CCOO convoca una concentración contra la SGAE por apropiarse del 10% de un festival benéfico (PD).- El sindicato CCOO ha criticado la actitud de la SGAE por apropiarse del 10 por ciento de la recaudación del Festival Entresures, cuyos beneficios iban destinados a erradicar la esclavitud en Mauritania. Como protesta, este sindicato ha convocado una concentración el 21 de mayo. La gestora de derechos se apropió de este porcentaje, en la primera edición de este festival hace dos años. La segunda edición tendrá lugar en Málaga el próximo 7 de junio. http://blogs.periodistadigital.com/tecnologia.php/2008/05/16/sgae-apropiarse-festival-benefico-ccoo-0987

316 mochuelo, día

Interpol confirma la relación de Chávez y Ecuador con las FARC http://blogs.periodistadigital.com/latino.php/2008/05/15/interpol-confirma-la-relacion-de-chavez- Se veía venir. La INTERPOL en palabras de su secretario general, Ronald Noble, ha confirmado la relación directa entre los gobiernos de Venezuela y Ecuador con las FARC. Los ordenadores portátiles, según los exhaustivos análisis a los que fueron sometidos por parte de los expertos, certifican que no fueron manipulados. Según la información extraida de los ordenadores, Hugo Chávez financió a los narcoterroristas de las FARC. A su vez los guerrilleros participaron enconómicamente en la campaña electoral que llevaría a la presidencia a Rafael Correa. ------------ ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG