Menú

¿Por qué no me callo?

¿Y yo quien soy?

¿Es que no me he enterado de que el Partido Popular ha cambiado?

¿Es que me pienso que, porque haya votado a un partido, tengo derecho a exigir que ese partido respete los principios con los que concurrió a las elecciones?

¿Acaso no soy consciente de que las promesas electorales, como ya confesó Tierno Galván en su día, se hacen para no cumplirlas?

¿Qué especie de ceguera me impide ver que ese cambio de rumbo del Partido Popular no podía producirse sino después de las elecciones, porque, en caso de haberse producido antes, sólo le habrían votado al PP don Mariano Rajoy y su círculo de confianza, junto con sus respectivas familias y un señor de Soria que pasaba por allí?

¿Es que no entiendo que, si se le hubiera hablado con sinceridad a la gente, hubiera sido imposible engañar a los votantes del PP, dejándoles sin representación parlamentaria?

¿Acaso me creo que puedo oponerme a un cambio de régimen defendido por todas las instituciones del Estado?

¿No me doy cuenta de que es necesario aceptar que la Constitución se convierta en papel mojado?

¿Me impide mi obcecación percatarme de que no se ha pervertido el Tribunal Constitucional por mero capricho, sino para que otorgue legitimidad a un Estatuto catalán ilegítimo, que consagra la desigualdad entre los españoles?

¿No soy capaz de asumir, como media España ha hecho ya, que el agua pasada no mueve molino y que, si alguien ha muerto por defender la Constitución, lo que hay que hacer es dar una salida digna a los que lo mataron?

¿Tal vez estoy metafísicamente imposibilitado de concluir por mí mismo que, para quien se mueve en los despachos, todas las bajas son asumibles?

¿A santo de qué doy la murga con cosas que a nadie importante le importan?

¿A cuento de qué intento poner en evidencia a quienes no han cometido otro pecado que guiarse por su solo y particular interés?

¿A qué viene eso de denunciar que España vive desde hace cuatro años, como Miterrand dijo de De Gaulle, en un golpe de estado permanente?

¿Quién c... me creo que soy?



Varios miles de personas han firmado ya, en solo dos días, el Manifiesto por una Alternativa Real a Zapatero, en el que se solicita que no se consume un cambio de rumbo que constituiría un engaño a los 10 millones de personas que han otorgado su confianza al Partido Popular.

Puedes leer el contenido del manifiesto y mostrar, si lo consideras oportuno, tu adhesión, en la página

http://www.alternativaazapatero.org/

Sucriben el manifiesto: Gabriel Albiac, Ignacio Arsuaga, Francisco Barcones, Esteban Calderón Dorda, Alejandro Campoy, Santiago Condón Usón, Mª Ángeles Domínguez, Victor Gago, Maria Jesús González, Maria José Grech, Francisco Javier Fraile Pelaez, Victoria Llopis, Eduardo López López, Jose Antonio López López, Jose María Marco, Pio Moa, Oscar Molina, Eloy Morán de la Fuente, Ramón Pi, Luis del Pino, Florentino Portero, Carlos Ruiz Miguel, Alfonso Sabán Astray, Avelino Samartín Quiroga, Juan Antonio Tirado, Álvaro Vermoet y 6700 firmas más.



Mañana sábado, a las 11 de la mañana, y gracias a la iniciativa de DENAES, tendrá lugar la inauguración del Monumento a las Vïctimas del Terrorismo en la Plaza de la República Dominicana de Madrid.

Os esperamos allí a todos.

Herramientas

392
comentarios
1 marcat, día

Mariano Rajoy dijo en un mitín en Málaga: "España no aguanta cuatro años más de Zapatero" y yo que ya llebaba cuatro años soportando a Zapatero me lo creí pues todos los indicios apuntaban a que Don Mariano tenía razón. ¿Que ha pasado en estos dos meses para que ahora quiera estar nada menos que al lado de Zapatero para que los españoles le veamos así? Mariano: ¿Porqué mandas callar a todos los que quieren hablar en el PP? Psssiss, silencio....once millones de españoles duermen y a diez millones le estamos cantando una nana. Pues yo ni pego ojo.

2 splash, día

Cacho no vota a Rajoy, pero si que le hace el trabajo sucio. http://www.elconfidencial.com/cache/2008/05/16/66_mayoria_vasco_desconfia_rajoy_actitud_espera_rectifique.html

3 Edmundo, día

Hilo Lógico Luis, esto te pasa por no saber ya quién eres. http://es.youtube.com/watch?v=pBAasek8NR4 Pero ellos, ellos sí sabemos quienes y cómo son. ¿verdad? Un fuerte abrazo desde una conexión robada en un desierto remoto...¿ó era lejano? :D

4 olasarep, día

¿Por qué ZetaP dijo el 11-M que había terroristas suicidas?: http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4 Artículo 102.2 contra ZetaP.

5 konors, día

El comentario refleja la triste realidad en la que vivimos y que no sólo Zapatero, sino también ahora Rajoy están empeñados en sacar adelante: la España asimétrica, en beneficio de las clases gobernantes. Creo que la postura de Rajoy responde a que pretende ser presidente a toda costa. Algo que a cualquiera con dos dedos de frente le parece imposible. Posiblemente cree que Zapatero -otra vez más la economía como obsesión- no podrá acabar la legislatura. Y en esas condiciones de desgaste natural los nacionalistas le resultan imprescindibles. Necesita el PP simpático en donde sobran gentes como María San Gil. Pero no es incapaz de darse cuenta que en ese proyecto también sobran los votantes con una idea de España y los compromisarios díscolos. Al fin y al cabo se trata de perpetuar la clase dirigente de señoritos de izquierdas, de derechas, siendo o no nacionalistas. ¡Da igual! Muy recomendable también la reflexión de Girauta. ¿Quien ese este tio? ¿Quien es Rajoy? Por eso no me callo. http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_43588.html Si realmente os habéis creído que en lugares como el País Vasco y Cataluña algunos apoyamos al PP por lo preocupados que estamos con el precio de la luz, es que habéis perdido el juicio. Aunque ganéis el congresito. Ni me callo ni me resigno. La firma del manifiesto es un buen comienzo para pasar a la acción democrática que hoy ya no puede esperar. Y se hace organizada a partir de la rebelión cívica unitaria y coordinada o no será. El problema de España es hoy de líderes con ideas claras. Y ese no es Rajoy.

6 Tadpole, día

Edmundo, mira lo que dices o te llamarán radical, liberal, fanático o criminal ;-P

7 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! Seguimos "erre que erre" con el prentendido "cambio de régimen" que según FJL y LdP están protagonizando Zapatero primero, Juan Carlos segundo, Rajoy el último y además el PSOE, el nuevo PP, los nacionalistas, con el apoyo de las instituciones del Estado, en palabras de Losantos también están a favor: el Poder Legislativo, el Poder Judicial (CGPJ, Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional) etc http://www.libertaddigital.com/bitacora/losantos/comentarios.php?id=3279 Losantos intenta justificar su peregrina tesis, poniendo como ejemplo lo que sucedió en el año 1923 y lo que pasó desde 1975 a 1977. La diferencia está, en que en esos dos casos se quebró la legalidad. En 1923 quedó derogada la Constitución de 1876 y, entre 1975-1977, de la Ley a la Ley, unas Cortes que eran "ordinarias" (en el amplio sentido de la palabra) según las leyes franquistas se autoproclamaron constituyentes y redactaron una Constitución para lo que no habían sido convocadas. Nada de lo anterior está pasando en la actualidad. Ahora se utiliza como argumento la reforma del Estatuto catalán. No es comparable. El Estatuto catalán, nos guste o no, puede ser perfectamente constitucional si así lo ratifica el Trib. Const.. Le pido a FJL y a LdP que se vuelvan a leer el artículo 150.2 de la Constitución. La utilización del término "nación" es una barbaridad, tan barbara como la utilización del término "nacionalidad" que aparece en nuestra Constitución. Resumiendo: no existe proyecto de cambio de régimen en la actualidad. Todo lo que está pasando no deja de ser la aplicación exacta y directa de la Constitución de 1978. Y diré más, por encima de la Constitución, sigue vigente, la Ley Fundamental de nuestro régimen: el pacto entre la monarquía, la izquierda, los nacionalistas y la derecha (los herederos del franquismo) que fueron los que propiciaron nuestra actual situación política: EL PACTO DEL CONSENSO (pacto fundamental para entender nuestra deriva política).

8 olasarep, día

JUEGO SUCIO Y ZAPATERIL DE LA BANDA DE RAJOY CONTRA MARIA SAN GIL: Abascal y Otaola desacreditan a quienes dicen "desconfiar" de San Gil bajo el anonimato. Tras el "masivo apoyo" del PP vasco a María San Gil ahora llegan los matices. Matices "anónimos", sin nombres ni apellidos. Su sede en Álava confirma que diputados populares en dicha comunidad pidieron a la política vasca que rectificara por defender el ideario del partido. Regina Otaola les responde en declaraciones a Libertad Digital que "yo estoy 100% con María". Además, señala: El lunes, día del comité regional, "cada uno se retratará". Abascal apostilla: "Los que han filtrado esa noticia son los que tienen que dar explicaciones". Por su parte, una importante dirigente del PP vasco, que ha declinado dar su nombre, añade: "Hay gente que está trabajando por detrás para desacreditarla". Nueve y cincuenta y seis minutos de la mañana. La agencia de noticias Europa Press asevera en una información que "la mayoría del PP vasco no desconfía de Rajoy, pero sí de la actitud de San Gil, y espera que rectifique". No da nombres ni apellidos. El PP de Álava confirma la noticia a Libertad Digital. Según explican estas fuentes, el jueves se produjo un encuentro entre parlamentarios populares en la cámara vasca y San Gil. Quienes no tienen problema en decir su nombre son quienes apoyan a María San Gil. El diputado Santiago Abascal ha recalcado que "los que han filtrado esa noticia son los que tienen que dar explicaciones". Son, asegura, momentos "tristes" para el PP vasco. "Con cobardía y anonimato han filtrado esta noticia". Desde el gabinete del PP vasco...aseguran, el teletipo de Europa Press les ha dejado "sorprendidos" pero les extraña el anonimato de las informaciones. Argumentan que "de este gabinete no ha salido" la citada información. http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/crisis/pp/rajoy/renovacion/san_gil/kw/noticia_1276330457.html

9 olasarep, día

Zapallar, "El Estatuto catalán, nos guste o no, puede ser perfectamente constitucional si así lo ratifica el Trib. Const." También el Tribunal Prostitucional puede declarar constitucional una ley que imponga el fusilamiento de los bizcos al amanecer o la rendición de culto divino a ZetaP. No por eso dejan de ser tan inconstitucionales como el estatuto catalán. Una cosa es que la situación actual estuviera prevista subrepticiamente por los autores ocultos de la Constitución y otra que esté reflejada en la misma. No confundir.

10 olasarep, día

Aleix VIDAL-QUADRAS. "La negativa de María San Gil a figurar como firmante de la ponencia política que va a ser debatida en el próximo Congreso Nacional del Partido Popular refleja de manera insoslayable el dilema crucial al que deberá enfrentarse el primer partido de la oposición en su cónclave de junio. Al margen del texto que finalmente sea sometido a los compromisarios, lo que la aguerrida diputada donostiarra ha puesto sobre la mesa es el interrogante de si Mariano Rajoy y su equipo -por fin sólo suyo- van a introducir un cambio de rumbo estratégico en la organización que dirigen para acomodarla a la mutación constitucional emprendida por Zapatero en alianza con los separatistas catalanes y vascos o piensan mantener su compromiso con los principios y valores de nuestra Carta Magna, incompatibles, por supuesto, con la transformación de España en un Estado plurinacional. Esta cuestión representa para la gran fuerza de centro-derecha el ser o no ser, el vivir o el morir, el seguir vinculada a la abrumadora mayoría de sus simpatizantes y militantes o el divorciarse de ellos emprendiendo un camino que no excluye la fractura interna ni la consiguiente catástrofe electoral. la experiencia de siglos ha demostrado que casi siempre el intento de intercambiar la coherencia ética y la decencia en los comportamientos por el goce de la púrpura acaba en una fétida combinación de deshonor y derrota. A partir de aquí, y gracias a María San Gil y su admirable coraje, nadie podrá alegar desconocimiento de la auténtica naturaleza y del alcance de tan notable ocasión." http://www.larazon.es/40691/noticia/Columnistas/El_dilema_del_PP

11 HERNAN, día

Parece que al menos hay una buena noticia, muy importante si se confirma: Renovación de Jiménez Losantos y baile de obispos La Conferencia Episcopal ha decidido renovar al principal comunicador de la Cadena Cope, Federico Jiménez Losantos, pero no ha querido hacerlo público hasta después de la audiencia del Papa al Comité Ejecutivo, el próximo día 19. La posición favorable de Rouco, Cañizares y García Gasco se impuso a las reticencias de Blázquez y Martínez Sistarch. La noticia no ha sido especialmente bien acogida por los sindicatos de Cope. http://www.elimparcial.es/contenido/13825.html

12 Zapallar, día

El consenso es la regla fundamental de nuestro régimen. Javier Tusell lo calificó como un Régimen de Consenso. Y aclaró: no es que nazca del consenso (el acuerdo entre los que lo suscribieron) es que necesita del consenso para seguir existiendo. Por eso sucede todo lo que está pasando en el PP. Porque necesitan que la derecha no se salga del guión. Necesitan que la derecha política permanezca en el consenso, como necesitaron que el franquismo sociológico abrazara la nueva situación política. El consenso, en contra de toda la propaganda que hemos recibido durante más de 30 años, no es un mecanismo democrático. La democracia es disenso, confrontación, discrepancia. Naturalmente que es bueno, saludable y recomendable que exista acuerdo, consenso, pactos sobre aspectos fundamentales de nuestra vida política. Pero no se puede hacer del CONSENSO la LEY de HIERRO de nuestro sistema político. El consenso no es la ley de la mayoría, ni el mínimo común denominador, ni el máximo común acuerdo: El CONSENSO ES EL ACUERDO DE TODOS. LA UNANIMIDAD. El PP nunca ha entendido el consenso. Todavía no sabe cual es la ley fundamental de nuestro régimen. Si supiera qué es el consenso lo utilizaría a su favor y podría sacar provecho. Nunca lo hace porque participa de algo que no sabe lo que es. De ahí las reflexiones y los análisis de ese "genio" de la política que es J. Mayor Oreja. Cuando decía que el cambio de régimen consistía en que el PSOE quería sustituír al PP por ETA. ¡Qué estupidez!. ¡Si hasta ETA Batasuna sacó carteles por S.S. de su propuesta de mesa de negociación y había una silla que ponía "PP"!. No quieren acabar con el PP. No estamos ante un "cambio de régimen". Quieren que el PP no se salga del CONSENSO. Quieren que el PP se siente en la silla. Por eso, todo lo que está pasando en el PP del País Vasco y lo que va a pasar. Y Jaime Mayor Oreja sin enterarse de nada. El PP podría romper el consenso utilizándolo a su favor. Pero no sabe lo que es.

13 trola, día

IBRAHIM AFALAH Según Bermúdez: ... "Lo expuesto es más que suficiente para situar a Bouchar en el piso de Leganés e identificarlo como la persona que huye. No obstante, contamos con dos testimonios más: El de Ibrahim Afalah, hermano de unas de las personas en busca y captura por el Juzgado Central de Instrucción número 6, y el de Mohamed Baach, que iban junto el día 3 de abril de 2004 cuando se encuentran con BOUCHAR. El primero declaró en la sesión del día 13 de marzo de 2007. Dijo que cuando iba a casa de su suegro el 3 de abril de 2004 se encontró con Abdelmajid BOUCHAR que le dijo que se había escapado del piso porque cuando estaba bajando la basura vio a la policía, lo que ratificó punto por punto el segundo en la misma sesión de juicio oral". Vamos a ver si podemos saber algo más de Ibrahim Afalah. 11-M entira

14 olasarep, día

Alfonso Alonso, ex alcalde de Vitoria, es miembro destacado de la banda de Rajoy. Muy progre él, no sería raro que estuviera detrás de las sucias maniobras para intentar desprestigiar a Maria San Gil. Traidores hay en todos lados.

15 Zapallar, día

¡Atento olasarep! #9 Puedo estar equivocado, pero no confundo o, por lo menos, no es mi intención confundir. Te guste o no te guste, según las reglas políticas de nuestro régimen, quien decide lo que es, o lo que no es Constitucional en España es un Tribunal Político, antidemocrático, impresentable, que ha quedado retratado, definido y señalado por sus decisiones durante los útlimos años. Incluso, te voy a decir algo más: desde mi punto de vista el Estatuto catalán es tan constitucional porque es tan antidemocrático, tan antijurídico, tan antiliberal y tan impresentable como la Constitución de la que nace. 11-M entira de Régimen. ¡Por la libertad, por la democracia y por España todos a favor del cambio de régimen!.

16 trola, día

IBRAHIM AFALAH Noticia publicada el 05-02-2005 ... "Por su parte, Ibrahim Afalah quedó en libertad el pasado 15 de abril, tras declarar en relación con la huida de su hermano, Mohamed Afalah. El titular del Juzgado Central número 6 sometió esta madrugada a un careo a Ibrahim Afalah y a Mohamed Moussaten para averiguar quién era más firme en sus declaraciones sobre los teléfonos de contacto de Youssef Belhadj. Las fuentes consultadas destacaron que Youssef Belhadj llegó a España un mes antes de los atentados del 11-M y se alojó con sus sobrinos en la casa de la familia Moussaten, en Leganés. Poco antes de la masacre se marchó precipitadamente. Se investiga si Youssef Belhadj es el portavoz de Al Qaeda en Europa, en cuyo nombre se reivindicaron los atentados del 11 de marzo, y si, incluso, fue la persona que aparecía en el vídeo de reivindicación hallado en una papelera en las inmediaciones de la mezquita de la madrileña M-30". ... http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276243394 11-M entira

17 olasarep, día

Una decente distancia María San Gil ha puesto una ética distancia entre ella y eso a lo cual llamamos un «aparato de partido» Gabriel ALBIAC El caso San Gil es la hipérbole de esa lógica perversa. Porque, en efecto, lo que hace el atractivo de esa mujer poco común -sin equivalente, en mi opinión, dentro de este páramo moral en que vivimos- es la esencial diferencia que el ciudadano percibe entre ella y el resto de sus colegas. Con algo que sólo puede llamarse estupefacción, ese ciudadano tiene la certeza de hallarse ante un político que no se comporta como un político, como un miembro de la privilegiada casta: que no «es», pues, un político, esa cosa odiada. La llamativa paradoja de un representante que habla y vive como un ciudadano, ha hecho de ella un icono social: el único sólido de estos terribles años. Y San Gil no podía arrojar a la basura ese capital moral, que es no sólo suyo; que es una de las pocas cosas que salvan la dignidad de un país hondamente envilecido. Aceptar el juego de Rajoy, aceptar ser parte beneficiada del banquete del Estado, hubiera sido suicidarse. María San Gil ha puesto una ética distancia entre ella y la extraña cosa a la cual llamamos un «aparato de partido». Ha hecho bien. Bien, por ella. Y por nosotros." http://www.larazon.es/40694/noticia/Columnistas/Una_decente_distancia

18 trola, día

IBRAHIM AFALAH APUNTALA LA TROLA A DOS MANZANAS DE LA CALLE MARTÍN GAITE ... "Tras el suicidio colectivo de Leganés la Policía inició pesquisas en esa localidad madrileña. A través de las intervenciones telefónicas, el 4 de abril se observa que dos de los teléfonos intervenidos mantienen un tráfico frecuente de llamadas con otro número que resulta ser de Ibrahim Afalah (Marruecos, 1983), residente en Leganés, a dos manzanas del piso de la calle Carmen Martín Gaite. "Se cree", dice la UCIE en un informe al juez Juan del Olmo, "que Ibrahim Afalah es otro de los miembros pertenecientes al comando terrorista que se encuentra en la actualidad desaparecido". Se pide al juez intervención telefónica de dos móviles que aparecen a su nombre, así como las empresas que hayan vendido los teléfonos encontrados en los restos del inmueble donde se inmolaron los asesinos del 11-M". http://www.ociocritico.com/oc/actual/canales/diario/alternativo/050523informe.php 11-M entira

19 olasarep, día

Zapallar, El que parece que no se entera eres tú, incluso diciendo lo mismo de los que criticas. Te debe pasar lo mismo que con esa idea tuya -incalificable normalmente- de que ZetaP no ha pactado con ETA porque no le ha podido dar todo lo que ambos grupos terroristas quisieran escenificar. La primera vez que te la oí, me caí de la silla, y ahora que la reiteras no se ya de que caerme. Mayor Oreja está diciendo que lo que está en juego es si el PP de Rajoy se suma al régimen zapateril o no. Vamos, lo que tu llamas el consenso, si se suma al consenso del régimen. Que este régimen del 11-M estuviera subrepticiamente previsto por las fuerzas que hicieron la Constitución, no quiere decir que esté previsto en ella. Las leyes dicen lo que dicen. Curiosa teoría del derecho esa que estás inventando de que las leyes dicen lo que sus autores intelectuales llevaban oculto. Y si lo que se pretende es no dar importancia a lo que está pasando, porque ya estaba previsto por los golpistas de siempre, no tiene un pase.

20 tuc, día

Tengo que confesar que no acababa de ver muy claro el tema de las primarias en el PP, pero me acabo de dar una vuelta por su página web y mirad lo que he encontrado: "De este modo ante unas elecciones municipales, los afiliados del municipio elegirán entre los distintos precandidatos a quien finalmente encabece la candidatura del Partido a la alcaldía de dicho municipio." ¡¡Mi sueño hecho realidad!! que los afiliados de Madrid puedan decidir por fin si quieren o no (que va a ser que no) a Gallardón como candidato a la Alcaldía. Os animo a todos a que os paseis por su página web a firmar, no hace falta ser afiliado. Perasalo Conocí a Alfonso Alonso hace años cuando era alcalde de Vitoria y nunca me gustó, ya se le veía hacia donde apuntaba.

21 Wistremu, día

Pues eso mismo digo yo.

22 olasarep, día

¡Los gordos en peligro! Los sectores más avanzados del puritanismo progresista inician la campaña que en unos años seguirá con paso firme toda la horda chiquilicuatre de progreso: “La obesidad fomenta el cambio climático” “Un motivo más para ponerse a dieta: la obesidad propicia el cambio climático. La reflexión la hacen dos expertos de la Facultad de Medicina Tropical de la London School hoy en la revista «The Lancet». «La gente con kilos prefiere ir en coche antes que caminar, lo cual incrementa las emisiones de gases con efecto invernadero y la demanda de combustible que, de paso, sigue cotizando su precio al alza y encarece el coste de los alimentos», justifican los doctores Phil Edwards e Ian Roberts.” http://www.larazon.es/40671/noticia/Sociedad/La_obesidad_fomenta_el_cambio_clim%E1tico Por supuesto, la realidad les importa un rábano: “Los científicos rebaten que el oso polar esté en peligro de extinción.” http://www.larazon.es/40670/noticia/Sociedad/Los_cient%EDficos_rebaten_que_el_oso_polar_est%E9_en_peligro_de_extinci%F3n Como siempre: al progreso por el terror, que la realidad no le estropee el negocio a un buen progresista.

23 belga197, día

Atentos Zapallar y perasalo, El consenso no es malo de por sí. El problema surge cuando se alcanzan consensos entre la clase dirigente al margen de la opinión de la sociedad. Hay reformas que no se pueden realizar si no es por consenso, salvo que se produjese una super mayoría absoluta en las Cámaras, cosa que sería mucho peor que los consensos. Que el TC no defiende los principios constitucionales es algo obvio. Que es un mal mecanismo también. Pero hasta el mejor de los mecanismos funcionará mal si se deja a los partidos meter la pezuña. Por lo tanto el problema es de fondo y subyace en la sociedad española que sigue siendo franquista (entiéndase en el sentido amplio, con escasa participación democrática). En cuanto a la constitución, por no ser muy liberal no tiene por qué ser menos democrática. El problema no viene de la Constitución, con la del 78 tenemos suficiente su hay voluntad. El problema es que se han empeñado en saltársela. Los unos porque no les conviene, los otros porque quieren controlarlo todo y los últimos porque son gilipuertas (y muchos tan totalitarios como los otros).

24 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple… En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/gracias_por_la_respuesta_de_la_audiencia_naci_2.php http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/queremos_saber_toda_la_verdad_2.php http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42192.html http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42953.html 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1528 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

25 trola, día

IBRAHIM AFALAH APUNTALA LA TROLA A DOS MANZANAS DE LA CALLE MARTÍN GAITE "El hermano de Afalah no sabe si está muerto aunque su padre recibió una llamada anunciándole su muerte". ... "Ibrahim Afalah especificó que no ha vuelto a tener contacto con la policía y dijo: "desde que se enteraron de que mi hermano había muerto no volvieron a llamarme". En cuanto al acusado por la autoría material de los atentados, Jamal Zougam, el testigo indicó que acompañó en una ocasión a su hermano Mohamed al locutorio regentado por éste ya que tenía el teléfono móvil estropeado. En esa ocasión Zougam y Mohamed Afalah "se dieron la mano", gesto que Ibrahim interpretó como "el normal entre marroquíes". Especificó, además, que utilizó copias de las llaves del vehículo Volkswagen Golf que abandonó su hermano en la estación de Barcelona para ir a recorger el coche y que nadie se las proporcionó". http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=22&idEdicion=454&idNoticia=144375 Claro. ¿Qué mas podrían necesitar de él? No consta que la Policía haya demostrado que su hermano está muerto. Si es cierto y nunca más le preguntaron por su hermano, ¿cómo es posible una denuncia de los abogados de las víctimas porque nadie quiere conformar que su hermano está vivo o muerto? 11-M entira

26 HERNAN, día

De consensos... El consenso debe ser entre los ciudadanos. O sea que no andemos a guantada limpia entre quienes piensan de forma diferente. El consenso de los partidos es el secuestro de la Soberanía Nacional, el poder en Estado puro que controla y engaña a sus súbditos. María San Gil no quiere ser súbdita... Algo bueno estamos sacando de la crisis pepera, todos se están retratando.

27 AxLaVerd, día

belga197 el día 16 de Mayo de 2008 a las 13:09 (#23) Belga no es más que el reinventar lo de Todo para el pueblo pero sin el pueblo de las monarquías absolutistas, eso si, ahora es: Todo "para el pueblo" pero sin el pueblo lo de "para el pueblo" entre comillas porque no se corresponde con la realidad AxLaVerdad

28 Zapallar, día

¡Atento olasarep! #19 Me alegra mucho que por lo menos te haga reír. Pero te rectifico en una "pequeña cosita": yo nunca he dicho que ZP no hubiera "pactado" con ETA. Todo lo contrario. Si hasta he dicho, publicado, escrito y voceado que con ETA ha "pactado" todo el mundo. Desde la UCD, hasta el PP de tu queridísimo J.M. Aznar. Lo que he defendido es que "ZP" no se había "rendido" ante la ETA. Aspecto que han defendido desde FJL, ALcaraz y muchos más. Creo que entenderás que hay un "pequeño" matiz. Desde el principio yo he defendido que el "mal llamado proceso de paz de ZP" iba a salir mál. Otros defendieron que ZP se había rendido ante ETA y que todo ello formaba parte del cambio de régimen que propugnaba Zapatero para echar del régimen al PP y sustituirlo por ETA. Yo, al oír estas cosas no me caigo de la silla, porque ya estoy muy acostumbrado, pero me da una profunda tristeza comprobar como personas que tienen mucha credebilidad confunden (sin querer) a millones de españoles de buena fe. Respecto a lo que dices de Mayor Oreja, no lo entiendo. ¿El régimen surge con Zapatero? ¿El consenso nace con ZP?. El pacto del consenso es preconstitucional y centrar en ZP todos los males que nos suceden, es tan ridículo como cuando Pedro J. decía que el único problema que tenía España es que habíamos tenido la mala suerte de contar con un gobernante corrupto y sin ningún tipo límites morales o democráticos como Felipe González. ¿Y nuestras normas políticas? ¿Y la Constitución? ¿Qué pasa con las reglas políticas que en España permiten que pase todo lo que está pasando? No, esas son c ojonudas. Esas son maravillosas. Esas no tenían previsto ni permitían lo que ha pasado, lo que está pasando y lo que va a pasar.Así lo dice la ponencia política del PP, y ese panfleto impresentable, falso y patético de la alternativaazapatero.org 11-M entira de Régimen. ¡Por la libertad, la democracia y por España todos a favor del cambio de régimen!.

29 trola, día

IBRAHIM AFALAH APUNTALA LA TROLA A DOS MANZANAS DE LA CALLE MARTÍN GAITE "Los buscados por la Policía son los que financiaron y prestaron apoyo a los autores del 11-M" 28 de Abril de 2004 ... "Cuando llegan a Barcelona, Mohamed llama a su hermano Ibrahim para que se provea de los teléfonos de unos conocidos en Bélgica-Holanda y que vaya al comercio de Abdennabid Chedadi y pida allí 2.000 ó 3.000 euros, que Ibrahim no obtuvo. El juez añade que Ibrahim recibió alguna llamada telefónica desde el extranjero, con prefijo internacional 31, y que pasados unos días volvió a recibir alguna llamada de su hermano Mohamed Afalah, con prefijo 93 de Barcelona, donde se pierde la pista de este último". http://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/27/espana/1083064465.html 11-M entira

30 olasarep, día

Los etarras robaron la furgoneta del último atentado a la puerta de un taller, igual que la Kangoo: “Los terroristas olvidaron en el automóvil el llavero de la Citroën Berlingo que portaba el explosivo. Su fotografía fue mostrada ayer por la Guardia Civil, a través de la Policía francesa, a las personas que habían denunciado el robo de una modelo similar y fue el propietario el que identificó sus llaves, con un logotipo de una entidad de ahorros. La Berlingo se encontraba en el exterior de un taller cuando, según una practica habitual de los terroristas, éstos aprovecharon que tenía las llaves puestas para llevársela. ETA se hizo con la furgoneta el 16 de abril en una localidad gala cercana a Limoges, en el departamento de Haute Vienne, casi un mes antes de la comisión del atentado.” (El Mundo de hoy)

31 Edmundo, día

Antes de que entre la Stasi en la habitación Amarcord casi, casi...por ¡40 números! :) Y no es dónde tú crees, ji ji

32 trola, día

IBRAHIM AFALAH APUNTALA LA TROLA A DOS MANZANAS DE LA CALLE MARTÍN GAITE ... "Afalah prestó un testimonio clave para implicar a muchos de los procesados. Explicó que su hermano Mohamed se relacionaba con muchos miembros de la célula y que le pidió su coche para huir la noche del 3 de abril. También indicó que el presunto autor material le llamó al día siguiente para pedirle que se acercase a la casa de los hermanos Moussaten, acusados de colaborar con la célula, para que le facilitasen el teléfono de su tío Youssef Belhadj en Bruselas". http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20070314/nacional/bouchar-estuvo-leganes_20070314.html 11-M entira

33 belga197, día

Zapallar, ¿Qué pactó el gobierno de Aznar con ETA? Creo que confundimos los términos. Por supuesto que ha habido un pacto entre ZP y ETA. Otra cosa es que les haya salido mal. De momento. Por supuesto que el PSOE ha sustituido al PP por ETA. Ha pasado del Pacto Antiterrorista al Pacto Terrorista. Luego se puede entrar en matizaciones.

34 trola, día

IBRAHIM AFALAH Según la versión oficial ayudó a escapar a su hermano. ¿Está procesado por ello? Va a ser que no. Va a ser que trabaja para los que de ser cierto lo que dicen de él tendrían que procesarle. 11-M iserables

35 Zapallar, día

Todo aclarado. Gracias a belga 197 #23 por aclararnos lo qué está pasando en España. El problema no está en nuestra Constitución que es c ojonuda. Tampoco en nuestros políticos: todos los días tenemos que dar gracias a Dios por haber tenido la gran suerte de estar gobernados por unos políticos tan decentes, honestos e inteligentes como Suárez, Calvo Sotelo, Felipe González, Aznar y Zapatero que han evitado que los españoles nos matemos los unos a los otros......pq los españoles somos muy malos.... El problema está en que la sociedad española sigue siendo franquista (j oder con el franquismo que lleva muerto más de 30 años). Yo pensaba que los que habían sido franquistas eran Juan Carlos de Borbón, Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo Sotelo.... Debo estar equivocado así que pido humildemente perdón a todos los lectores y no volveré a insistir más en este debate. ¡Zapatero ríndete que eres muy malo! ¡Además te quieres cargar un régimen c ojonudo! ¡Cándido, tú también eres muy malo! ¿Y la sociedad española? ¡Malísima! ¡Si solamente pide otra de gambas!

36 trola, día

¿Qué será de IBRAHIM AFALAH? ¿Vive en España? ¿Le va bien? 11-M entira

37 olasarep, día

Atento Zapallar, "el PP de tu queridísimo J.M. Aznar". Esto no te lo admito, y estoy dispuesto a batirme a sable, a pistola, o a espada de madera. Le he regalado con algunas flores en el blog, las mejores censuradas por los moderadores. Si estás de mal humor puedes entretenerte buscándola. Dices que tú no has dicho que ZetaP no ha pactado con ETA, que sólo que no se ha rendido. . Supongo que te referirás a que les de TODO. No estoy para la anchoa. Si es así, cuestión de palabras. Lo que es incierto es eso que dices de que Alcaráz y muchos otros decimos que ZetaP se ha rendido a ETA, dándole ese sentido de que les ha entregado todo. No somos tontos, es evidente que no ha podido escenificar la entrega de TODO. Pero está en ello, ¿o no? Lo del consenso. Intento explicarme. Criticas a Mayor Oreja porque dice que están intentando que el PP se sume al lo que él llama segunda transición o cambio de régimen. Y dices tú que lo que están intentando ahora es que el PP se sume al consenso. Decís lo mismo. Ese consenso actual es el cambio de régimen, segunda transición, o lo que estaba previsto por los autores de la Constitución (según tú y yo; aunque añades que en la misma Constitución, lo que no es cierto)

38 olasarep, día

Cataluña a la vanguardia del progreso zapateril, ampliando derechos: "Multan a una mujer por tocarse el pelo al volante. Tocarse el pelo al mismo tiempo que se conduce puede ser motivo de multa en Cataluña. Eso es lo que le ha ocurrido a una mujer a la que los Mossos d'Esquadra han sancionado con más de 57 euros. Circulaba por la carretera y los mossos la pararon. Pensaban que estaba hablando por teléfono y ni siquiera la llevaba encima. Les dijo que se estaba tocando el pelo y la denunciaron. La multa ya es famosa en la tienda de sus padres." http://www.abc.es/20080516/nacional-nacional/multan-mujer-tocarse-pelo_200805160925.html Y algunos fachas quejándose -usted no señor Rajoy, por favor- de que multan por expresarse en castellano. Si es que no se enteran que no es eso, es que multan por todo. Es la ampliación de derechos.

39 trola, día

Ya les vale. Según la trola, IBRAHIM AFALAH -hermano de uno que dicen que huyó y que vivía a dos manzanas de la calle Martín Gaite- se cruzó en otra calle con Bouchar el mismo 3 de abril del 2004. 11-M entira

40 lupa, día

perasalo #22 Ya sabia yo que soy un peligro para el clima del mundo. Que soy un peligro para el cambio climatico no es nuevo. Pero bueno, si yo que desde el 91 no tengo coche propio con el que ensucio la atmosfera. Que sera con los politicos que van en coche oficial hasta a comprar el pan!

41 trola, día

IBRAHIM AFALAH y Hamid Ahmidan Apuntalan la trola. 11-M entira

42 trola, día

¿Hoy se reúne hoy el loco con ojos de loco con sus ministros? ¿Decidirirán sobre Al Kassar? Se les va a pasar el arroz. 11-M entira

43 trola, día

La AVT anuncia para esta tarde una rueda de prensa con la viuda del último guardia civil asesinado. Dios la bendiga.

44 trola, día

El loco no se reúne hoy con sus minsitros porque está por Ibéroamerica defendiendo la tiranía castrista? Lo que no impide que se reúnan sus ministros y decidan sobre Al Kassar. 11-M entira

45 Zapallar, día

Para terminar, pq no quiero monopolizar un debate que no pertenece a este blog. olasarep #37 Reconozco que lo de "tu queridísimo J.M. Aznar" ha sido una provocación. Te pido disculpas. Pero ha servido para que saltaran otras liebres de la maleza. No es necesario ningún tipo de duelo. He reconocido que estoy equivocado y pido disculpas a todos. Como dicen nuestros políticos del régimen: LA CULPA DE TODO LA TIENE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA PORQUE VOTA A ZAPATERO Y ES MUY FRANQUISTA. Solamente un pequeño matiz. Yo he insistido que lo que se intenta es que el PP NO SE SALGA DEL CONSENSO. No la tontería de Mayor Oreja de que se una a la "segunda transición" o la estupidez del "cambio de régimen". Estarás conmigo que Mayor Oreja repitió hasta el infinito esa historia de que ZP quería sustituír al PP por ETA. A Jiménez Losantos se lo he escuchado también varias veces. El PP forma parte del consenso. El PP forma parte del régimen. El régimen necesita que el PP no se salga del consenso. Este es todo el problema. Necesitan de la presencia del PP ahora como lo han necesitado siempre. Pq necesitan que la derecha política no se desmelene. belga197 #33. Me preguntas qué pactó el Gobierno de J.M. Aznar con ETA. Naturalmente no conozco todos los pactos que realizaron, pero sí conozco uno: pactaron sentarse en una mesa, representantes al más alto nivel del Gobierno español con asesinos buscados por la Justicia española (con un obispo como moderador) para hablar de política. Solamente esto ya me parece impresentable. Señalas que una Constitución puede que no sea liberal y que sí sea democrática. Completamente de acuerdo. Pero creo que ya es hora que te vayas enterando que nuestra Constitución ni es liberal, ni tampoco es democrática. Por eso es necesaria su reforma y su sustitución, para establecer una democracia en España.

46 olasarep, día

Trola, Más bien habría que preguntarse quién de los moritos no colabora con la trola. Las cloacas tienen mucha capacidad de convicción.

47 olasarep, día

Tácticas zapateriles de la banda de Rajoy. Alonso culpa a San Gil de la crisis: "Tienes que hacer un esfuerzo por recomponer esto" ha afirmado que el partido que preside "confía en Mariano Rajoy". "No tenemos ningún problema de confianza con Rajoy, apoyamos a Mariano Rajoy, la inmensa mayoría de los miembros del PP de Álava", dijo. http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/crisis/pp/rajoy/renovacion/san_gil/kw/noticia_1276330465.html ¿Quién es este cretino rajoyes-zapateril para hablar en nombre de todos? Simpáticos totalitarios estos traidores.

48 1132CPCF, día

todavía no han aparecido,… y no nos cansaremos de preguntar, D. Juan Carlos, Zapatero, Rajoy, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVTV "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4

49 Ethelwir, día

En esta legislatura darán la puntilla a España Porque Mariano Rajoy no esperaría engañarnos otra vez. ¿Qué ha sido de los cuatro o cinco millones de firmas por el referéndum del Estatuto de Cataluña ? Me da que Rajoy tenía la intención de sumarse al golpe desde el principio de la pasada legislatura. Me percato ahora, atando cabos. De haberlo sabido antes, por supuesto que no le habría dado mi voto.

50 belga197, día

Zapallar, Vamos a ver. La sociedad es sociológicamente franquista. Lo de las gambas es eso, cuarenta años sin política llevan a eso porque en los 30 siguientes el rodillo del PSOE del 82 no hizo mucho por cambiar la situación. Los políticos son tan malos, tan perversos y tan corruptos como les dejemos nosotros. El sistema puede ser mejor o peor pero no es garantía de nada si los ciudadanos no hacen valer sus derechos. La Constitución es todo lo democrática que pueda ser. Podrá ser mejor o peor, pero ahí está. Otra cosa es que a alguno no le guste. Pero eso es inevitable. Y se puede reformar. El consenso es bueno intrínsecamente. ¿Por qué? Porque sería absurdo que cada vez que gane un partido se ponga a hacer exactamente lo contrario que ha hecho el anterior, sobre todo en cuestiones fundamentales que afectan a los ciudadanos. Sin consenso no se avanza, pero no siempre es posible el consenso. El que exista consenso tampoco significa unanimidad, sino un planteamiento de mínimos. Otra cosa es que se utilice el consenso para actuar en contra de los intereses a los que se representa (en teoría). Es decir, para secuestrar la soberanía ciudadana. Y ahora que me ponga alguien el ejemplo de una democracia sin consenso. Tema Aznar, Eso que cuentas no es un pacto. Y precisamente lo que quedó claro en esos contactos es que no estaban dispuestos a hablar de política.

51 alqueno, día

¡¡ María, lucha¡¡ Estos chikilicuatres del PP rajoyista ya me están tocando la gaita. Y me la están tocando porque los he votado para todo lo contrario de lo que están haciendo. María San Gil no ha cambiado un ápice ni su discurso, ni sus idéas. Sin embargo, Rajoy y sus mariachis lassalles, alonsitos, soriasos..........sí, han cambiado. La solución no es irse como han hecho Zaplana, Acebes........ ¡¡ María, aguanta, lucha ¡¡

52 jose32, día

Estoy de acuerdo, belga, pero por eso, si la sociedad española es intrínsecamente franquista, Rajoy debe acercarse a estos postulados para ganar. De verdad, yo creo que se intenta que Rajoy cambie la sociedad española, cuando la sociedad española es la que es y Rajoy sólo puede adaptarse a ella. Pienso que se le pide a Rajoy que haga el trabajo de otros. Un político siempre debe navegar de acuerdo con las circunstancias. Sólo en casos de crisis extrema se puede proponer algo nuevo, y siempre desde el consenso "social": tercera vía de Blair, reformas de Reagan.

53 jose32, día

En España lo único que pasa es que no se aceptan las reglas del juego. Tomemos el ejemplo de Inglaterra: tras dos guerras civiles, una decapitación del rey y un puntapié a otro se dieron cuenta de que debía dejar sus diferencias (políticas, religiosas...) a un lado, establecer una justicia independiente que regulase los conflictos, y un parlamento desde donde todos pudieran de vez en cuando, ejercer el poder. De esta manera les sobró tiempo libre para saquear las colonias españolas y construir su imperio. En España nunca se han aceptado las reglas del juego. Se montó la democracia, con el beneplácito y la ayuda de las potencias extranjeras, que temían un Franco con la Bomba; para que cuatro se forrasen. Las oligarquías nacionalistas, y las no nacionalistas, jamás han aceptado una justicia independiente. Todas ellas se han saltado las reglas del juego (por ejemplo, con Rumasa), aunque algunas han llegado mucho más lejos. Así, no hay nada que hacer, porque no hay el más mínimo consenso ni siquiera en aceptar las más fundamentales normas básicas. Para empezar, el de que todos los ciudadanos tienen el derecho a la vida. Y el resto, el gobierno, Zapatero, el TC, es sólo una coartada, fachada, que justificará lo injustificable.

54 HERNAN, día

jose32, no estoy de acuerdo con lo que supones es la misión de un político. Porque entonces somos nosotros los que nos convertimos en adaptativos, consintiendo a los políticos ser lo que no deberían ser. Somos conscientes de la escasa valía humana de la mayoría de los políticos y no por eso tenemos que adaptarnos a esta realidad. Aunque suene utópico e incluso estúpido, un político es alguien que se pone al servicio de la sociedad en la defensa de unas ideas, y eso es lo que voy a seguir reclamando, y la regla por la que seguiré valorando a los políticos. Me importa un bledo ganar elecciones, quiero personas que sean portavoces de lo que yo pienso. Bajo ese esquema que nos presentas, por qué no nos adaptamos a la VO del 11M social e institucionalmente aceptada? A ver si entra lupa y nos ilustra sobre el darwinismo adaptativo y suicida de los políticos alemanes durante el ascenso del III Reich. Lo que pasa en el PP y lo que pasa con el 11M actualmente es bueno. Es muy difícil ser coherente con la Verdad y el "medio ambiente" va seleccionando las especies adaptativas de las que siguen queriendo saber la verdad. Somos la especie en extinción, somos los perdedores de la sociedad, somos los que no gustamos al Poder... vamos por el buen camino. Saludos

55 olasarep, día

Jose32, "si la sociedad española es intrínsecamente franquista, Rajoy debe acercarse a estos postulados para ganar." Por Dios, ¿qué es eso de que la sociedad española es intrínsecamente franquista? ¿a qué te refieres? ¿no murió Franco hace 38 años?. Y mucho más, ¿desde cuando gobernó Franco? ¿existía la sociedad española antes de Franco? Si ha habido un régimen epidérmico y no intrínseco es el de Franco. Nace de una situación tan excepcional con la guerra civil, y está vinculado a lo que hiciera una persona. La sociedad española no tiene porque ser intrínsecamente nada, y menos cosas superficiales. La sociedad española actual es zapateril y chikilicuatre en su minoría mayoritaria. Por que no ha tenido oposición. Eso es lo que hay que cambiar. Y se hace fácilmente, con un poquito de coraje, y rápidamente con la verdad del 11-M.

56 1132CPCF, día

ADEMÁS, SUS BALANCES NO RECOGEN SU VALOR REAL El negocio de suelo de las inmobiliarias se esfuma: Cae un 100% y ya genera pérdidas La facturación conjunta de las principales inmobiliarias nacionales desciende un 32,9 por ciento en el primer trimestre del año. El mercado dedicado a la preventa de pisos se ha desplomado un 73,5 por ciento respecto al primer trimestre de 2007. Sin embargo, el golpe aún es mayor en el sector de suelo, ya que desaparece por completo del mercado inmobiliario al caer hasta un 100 por cien. El valor real de este tipo de activos ya genera pérdidas multimillonarias, como en el caso de Colonial. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aisa/colonial/construccion/deudas/eeuu/embargos/ere/inmobiliarias/inmobiliarios/perdidas/quiebra/supension/vivienda/kw/noticia_1276330472.html

57 Tadpole, día

Antes de que sea demasiado tarde, propongo un pacto para que pese a que a unos les guste mas o menos Rajoy o quién sea, eso no sea óbice para seguir bregando juntos por la solución del 11-M.

58 Tadpole, día

Incluyendo a Luis

59 belga197, día

perasalo, La sociedad española no tiene porque ser intrínsecamente nada, y menos cosas superficiales. La sociedad española actual es zapateril y chikilicuatre en su minoría mayoritaria. Por que no ha tenido oposición. Eso es lo que hay que cambiar. Y se hace fácilmente, con un poquito de coraje, y rápidamente con la verdad del 11-M. No, ser franquista no es ser partidario de Franco. Estamos hablando de 40 años de anestesia política. Eso marca a varias generaciones. Y por desgracia la democracia no lo ha solucionado porque las mayorías absolutas hicieron el resto del trabajo. Porque la España actual será zapateril y chikilicuatre por algo, ¿no? En cuanto a la oposición. Pues sí y no. Es condición necesaria pero no suficiente. Pueden echar a ZP y seguir haciendo lo mismo. Que es en lo que parece que está Rajoy, en cambiar cromos. La ley de la jungla es así. El estado natural del empresario es el monopolio. Y el del político el no asumir riesgos. Si no hay nadie detrás que empuje la cosa no funciona. En fin, esto es un rollo.

60 mochuelo, día

¿Rumores? http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=16277 Otra teoría que circula en el PP tras el ‘portazo’ de María San Gil: Esperanza Aguirre quiere que sea candidata en 2012 y le apoya. El portazo de María San Gil con el abandono de la ponencia política y la rueda de prensa que ha dado el miércoles ha planteado dentro del PP todo tipo de teorías sobre cuál va a ser el futuro de la dirigente vasca. Una de ellas le ve incluso como candidata a las elecciones generales en 2012. El comentario está circulando en algunos ámbitos del partido, singularmente en los que tienen alguna relación con el entorno de Esperanza Aguirre. Según esa teoría, se busca formar un frente unido entre las dos dirigentes ‘populares’, en el que María San Gil sería la cabeza visible y la candidata a la presidencia del Gobierno, con Aguirre detrás. --------

61 Ethelwir, día

El euribor presiona a la economía Aumenta, de hecho, el número de analistas que no descartan que España entre en recesión. http://www.expansion.com/edicion/exp/opinion/es/desarrollo/1124020.html El crecimiento económico español se sitúa ya por debajo de la media de la zona euro http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/economia/es/desarrollo/1123986.html

62 army, día

D. Luis: Mariano no se percatado todavía que aun, a su pesar, existe gente libre y vota a quien le da la gana. Existe gente que a pesar del riesgo que corre expresa sus pensamientos y los defiende donde considera oportuno, a pesar de Mariano. Existe gente que no aspira a la poltrona permanente y tiene dignidad para que sus opiniones son las que defiende sin querer ponerse de perfil a ver si le perdonan, no se que, los nacionalistas y la m....da progre-izquierdosa. Y entre mucha gente existe una que se llama Doña Maria San Gil y luego existen cosas como bultos que se llaman de otra forma por ejemplo Soraya y Lacalle. Mariano sin San Gil con sus convecimientos actuales, conmigo no cuentes. Memoria, dIGNIDAD Y jUSTICIA.

63 HERNAN, día

Tadpole, creo que eso está claro. Lo demás son matices que nos sirven para la discusión interna, que tampoco está mal. Nuestro mínimo común múltiplo es saber la Verdad. Y no es cuestión de Rajoyes o Lassalles, porque si éstos mañana empiezan a hablar como Trola, pues estupendo (esto es sólo una hipótesis de trabajo...) De cualquier forma, deberíamos dejar claro que ese supuesto es inamovible. Yo creía que estaba claro ;)

64 Ethelwir, día

Quien informa en España: la disputa por el favor del César Por Ana Ortiz http://www.gees.org/articulo/5492/

65 jonsy, día

Juego de palabras leído por ahí: Mariano, sin Maria NO Mañana nos vemos.

66 1132CPCF, día

Tadpole HERNAN Sólo las imitaciomes se decoloran... :) Aunque cambie el color del gobierno el Peón Negro jamás perderá su tono. Un abrazo camPeones

67 1132CPCF, día

"Es un hombre muy honesto. Muy recto. Que no divaga (...) Es un ser humano íntegro" jeje Si no fue un error,... entonces fue mentira. Zapatero ha dicho, en 59'' el 28/04/2008, que en la presente legislatura, entre otras cosas, va a corregir los errores cometidos. ¿Cuándo dirá Zapatero que se "equivocó" al difundir la falsa noticia, sobre los terroristas suicidas en los trenes el 11-M, que posteriormente le hizo ganar las elecciones/2004?

68 ArrowEco, día

VV Algún día pediremos cuentas... http://www.youtube.com/watch?v=ZktyAQmF6zM

69 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! Especialmente Swing y otros especialistas en cloacas, ratas y demás anímales de cañerías de Estado.... Hoy, viernes 16 de mayo de 2008, el juez Garzón ha tomado nuevamente declaración al dirigente del PNV Gorka Aguirre imputado por su implicación en el chantaje etarra... http://www.cadenaser.com/espana/articulo/ex-dirigente-pnv-gorka-agirre/csrcsrpor/20080516csrcsrnac_3/Tes De la noticia de la Cadena Ser ha sido borrada una referencia a una carta del que fuera comisario francés Joel Cathalá que se le ha entregado al juez Garzón, exculpando a Aguirre de toda implicación en este delito.....y ofreciéndose Cathalá para declarar en este sentido.... Hagamos una breve recopilación: Joel Cathalá el ex comisario policial francés de la antigua (PAF) Policía de Aire y Fronteras...el amigo de Guerrero Lucas... Guerrero Lucas que envía unos anarquistas desde Francia para matar a Franco y son detenidos....Joel Cathalá que envía y avisa que Juan José Rego Vidal va para Mallorca para matar al rey, y también son detenidos..... El bar Faisán...,la relación de Cathalá con Azkoiti....Paesa....Vera..., el rifle de mira telescópica....la Casa de Morata de Tajuña.... ¡Los de Correos, los de Correos, los de Correos....!

70 ArrowEco, día

VV Cathalá-Galindo. Bonito tandem.

71 belga197, día

Curiosa noticia. O no tan curiosa.

72 Zapallar, día

Aquí aparece la referencia a Joel Cathalá http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2008/05/16/dirigente-pnv-gorka-aguirre-imputado-0987

73 swing, día

“Mediapro es socia de Imagina, donde detenta el 30% del capital, en compañía del Grupo Árbol - (posee un 30 %)- Imagina también está integrada por WPP (20%) y el Grupo Torreal (cuyo dueño es Juan Abelló) que posee el 20% restante. Juan Abelló es uno de los empresarios más veteranos de España. A través de Torreal, tiene presencia en Sacyr-Vallehermoso, el Santander, CVNE, Lanetro, Aguas de Barcelona o Pepe Jeans/Hackett, entre las más destacadas.” “El nacimiento de Público supone un soplo de aire fresco en la prensa escrita española, no sólo porque su proyecto editorial pretende acercarse más a las preocupaciones e inquietudes reales de la población, sobre todo de los más jóvenes –la vivienda, el empleo y las reivindicaciones sociales, entre otras–, sino porque pretende imprimirle al periódico un cariz más desenfadado y alejado de la solemnidad y la gravedad de sus competidores directos”. Así lo define el diario La Jornada, de Veracruz, México.” ¡Qué demasiao! Primero trapichean con el precio de las cosas, sobre todo el ladrillo, y luego cuentan milongas a su público. Estos patrocinaron esa estupidez llamada “Los lunes al sol” que sólo puede estar hecha por un pijo que no se entera de nada y habla de lo que no sabe, eso sí, convirtiendo en héroes a los “trabajadores”. Pena que no haya currao unos días de eventual con sus heroes. De todas formas, no llega al grado de estupidez del Loach ese. PD Hombre. Reaparece Cathalá.No se pierde una.

74 Tadpole, día

HERNAN #63 es que me dió pena leer el otro día a un ex-forero que abandonó el blog por "la deriva de algunos" y no es el primero. ¿Qué tendrá que ver una cosa con otra? 1132CPCF #66 no decoloran, pero es una lástima.

75 belga197, día

Tadpole, Yo me apunto al pacto. :-)

76 swing, día

La grand cloaca. Ya hemos hablado aquí de Joél Cathalá, sobre todo en la reunión de cloaqueros que supuso la Vía Azcoiti. Vamos a centrar el tema. "Guerrero, un espía de Interior, ficha por los militares Desde el nombramiento de Jesús del Olmo como secretario general del CESID los servicios de información militar se propusieron recuperar a todas las «viejas glorias» del espionaje español. Entre estos agentes se encuentra Jacinto Guerrero Lucas, un francmasón que fue «asesor» de Rafael Vera durante su etapa de secretario de Estado para la Seguridad. El espía de Rafael Vera era el mejor pagado de todo el Ministerio, cobraba alrededor de un millón y medio de pesetas todos los meses, tenía despacho en Madrid y disponía de viviendas en Barcelona y París. Guerrero Lucas, también ejercía de enlace con las autoridades policiales francesas, especialmente con el comisario Joel Cathalá. Por su condición de masón mantenía unas excelentes relaciones con los ex ministros Charles Pasqua, que también lo es, y Robert Pandraud. Con este último trabajó en la desarticulación de la OAS, organización de antiguos residentes en Argelia, a través del SAC (Servicio de Acción Civil)." Pero con la llegada de Margarita Robles a la Secretaría de Estado, Guerrero Lucas pasó a un segundo plano. Las remuneraciones y atribuciones del espía franco-español fueron recortadas drásticamente porque se comprobó que el ex asesor de Rafael Vera se dedicaba a «torpedear» la gestión de los nuevos mandatarios de Interior en beneficio de los anteriores. ¿Por qué? Guerrero Lucas mantiene estrechas relaciones con Enrique Rodríguez Galindo, general de la Guardia Civil y ex jefe del cuartel de Intxaurrondo de San Sebastián, y a través de esa vía, según han confirmado a EL MUNDO, ha sido recuperado por el CESID. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/03/18/nacional/95798.html

77 swing, día

"Definitivamente, los servicios de información militares han colocado en su nómina a Guerrero Lucas, al que han destacado en el sur de Francia, en la misma ciudad donde pasó parte de su juventud. Allí comenzó a militar en Defensa Interior (DI), un grupo clandestino del movimiento libertario encargado de las operaciones armadas contra el régimen de Francisco Franco. Guerrero Lucas, que siempre ha tenido extraños compañeros de viaje (tuvo relaciones con los GRAPO, el FRAP, la CNT, la derecha gala, el comisario Ballesteros y, finalmente, se hizo masón) fue señalado por sus antiguos camaradas como una de las personas que en 1963 delataron a los anarquistas Joaquín Delgado y Francisco Granados. Estos dos cenetistas murieron a manos de la Policía franquista." Moraleja. Era un infiltrado en DI. Ese grupo montado por infiltrados (a cada uno que le preguntas dice que el infiltrado era otro) y, al que según uno de ellos, Emilio Lledó, Zp debe las algaradas del 13M. Supongo que avisarían a Antxón, que estaba en ellas y en libertad. ¿Por qué estaba en libertad el berezi que durante más años ha dirigido oficialmente Eta? No sé si preguntarselo a Cathalá o a Aznar. Una vez descubierto que Granados y delgado no hicieron el atentado (confesaron sus autores), el juicio contra Guerrero Lucas ha sido suspendido en diciembre de 2006. ¡Toma Memoria Histórica!

78 Rocinant, día

mochuelo #60, si es cierto eso me parece muy bien. El feminista Zapalelo no podrá negar su voto a una candidatura femenina.

79 konors, día

Zapallar #7 Tienes razón en tu análisis cuando dices que la transición está basada en el pacto del consenso entre familias políticas. Hasta Carrillo, por convicción o necesidad lo apoyó sin reservas. Podemos discutir también si la situación actual es o no equiparable a lo ocurrido en 1923 o en lo que pasó desde 1975 a 1977. Dices que la diferencia está, en que en esos dos casos se quebró la legalidad. Ahora podemos interpretar que no se quiebra porque son las instituciones que nos hemos dado democráticamente las que promueven el cambio. Podemos no reconocer siquiera como legal el harakiri de las Cortes franquistas alegando que aquella institución no era democrática, y por tanto considerar que todo lo que ocurre hoy es distinto de aquello. Dicho de otro modo, lo que nos pasa es legal y ajo y agua. Pues bien, por la misma razón los excesos de la república son democráticos aunque los hechos muestran que socialistas y comunistas republicanos propugnaban el fin de la república burguesa y promovieron una revolución que acabó con la legalidad democrática por la vía del pronunciamiento militar. Y gracias a a los dictadores estalinistas tuvimos la desgraciada suerte de perder durante más de 30 años las libertades políticas pero no las económicas, bajo una dictadura franquista. Triste el legado que nos dejaron los socialistas. En todo caso no me negarás que hay puntos inquietantes con lo ocurrido en los años 20 y 30, que los diferencian de los setenta. Puede que hoy sea discutible si hay o no quiebra legal en la politicas de nuestros representantes políticos. Lo que no me negarás es que, aun admitiendo que fuera legal la actuación de las instituciones, lo que se ha producido es una alarmante quiebra social, una división entre los españoles que nos lleva a los peores tiempos de nuestra historia y lo peor de todo unos sentimientos de odio hacia lo español, en algunos españoles que es verdaderamente preocupante. Y esto, desgraciadamente, es un dejà vu

80 swing, día

Margarita robles defenestra muy sutilmente a Galindo y Cathalá, los amigos de los etarras, como Gorka aguirre, y los Echave, y Madariaga, y ... la lista sería interminable. Eso sí. Los pringaos, pringaos son.No nos equivoquemos. "El señor Galindo no es la Guardia Civil y lo importante son las instituciones y las estructuras", indicó la viceministra. Robles calificó de "grave" que se identifique la lucha contra la delincuencia, el terrorismo o el narcotráfico con nombres y apellidos porque la eficacia es de una estructura y nunca de una sola persona". La secretaria de Estado de Interior negó que la destitución el pasado año del comisario Joel Cathala como responsable de la lucha contra ETA en el país vecino hubiese supuesto una merma en la investigación policial. "Las personas son perfectamente sustituibles y lo que importa son las estructuras. Francia es un país democrático que tiene unas buenas estructuras para luchar contra el terrorismo, igual que Japón y Estados Unidos. En esos países hay terrorismo y nadie cuestiona a los servicios policiales", dijo. Robles recordó que en 1994 hubo en Francia 146 detenciones de personas relacionadas con ETA, mientras que en 1993 se produjeron sólo 37." http://www.elpais.com/articulo/espana/RODRiGUEZ_GALINDO/_ENRIQUE_/GUARDIA_CIVIL/ROBLES/_MARGARITA_/AUDIENCIA_NACIONAL/GUARDIA_CIVIL/MINISTERIO_DE_JUSTICIA_E_INTERIOR/PODER_EJECUTIVO/_GOBIERNO_PSOE_/1993-1996/elpepiesp/19950516elpepinac_1/Tes/

81 AxLaVerd, día

lo que se ha producido es una alarmante quiebra social, una división entre los españoles que nos lleva a los peores tiempos de nuestra historia y lo peor de todo unos sentimientos de odio hacia lo español, en algunos españoles que es verdaderamente preocupante. Y esto, desgraciadamente, es un dejà vu Enviado por konors el día 16 de Mayo de 2008 a las 17:23 (#79) Pero hombre si eso ha sido promovido voluntariamente por las instituciones del estado y las comunidades autónomas. Con las autonomías y las transferencias. ¿o no es eso lo que buscaban? AxLaVerdad

82 filos60, día

1/2 Cambio de ideas y trueque de intereses… El conocido (en su casa) dirigente popular Sr. Lassalle ha dicho de María San Gil "¿Quién es esta tía, es que no se ha enterado que el PP ha cambiado?" , aunque sin decirnos ni cuándo ni cómo se ha efectuado dicho cambio o cambiazo. Pero parece ser que María San Gil se ha enterado mucho, pronto y bien del cambio habido en las ideas, en los intereses y en algunas personas del PP. El problema de “este cambio” es que para el Sr. Lassalle es real y para los ponentes Soria y Camacho no se ha producido. A propósito de esta situación recuerdo que hace ya muchos años hubo una muy curiosa controversia entre Inmanuel Kant y su discípulo J. Gottfried von Herder según contaba la esposa de éste. Sigue...

83 filos60, día

2/2 Gracias “a una manita” de Goethe, Herder comenzó a trabajar en Weimar y allí se dedicó (1784) a escribir su obra más importante, aunque inacabada:“Ideas para una filosofía de la historia de la humanidad”. Inmediatamente, noviembre de 1784, su maestro Kant respondió con “Idea de una historia universal con propósito cosmopolita” para refutar las ideas de su discípulo. Es en este punto entró en escena la esposa de Herder, para contarnos que su marido se enfadó mucho por la acción del maestro de Königsberg, ya que no se sentía culpable de haberle ofendido ni haber escrito contra él ni contra sus ideas. Pero lo cierto es que en la obra de Herder aparecían “nimios detalles antikantianos”. Kant creía que el hombre es un animal con necesidad de ser gobernado, para no obrar con libertinaje. Herder opinaba que “un hombre dominado por su amo, no era un hombre sino un animal.” Para Kant, el hombre se hacía más hombre cuando se desprendía de su voluntad individual y se sometía a la voluntad general, de la que emanaba el Estado en el que se desarrollaban las relaciones humanas. Herder sentenciaba que las relaciones afectivas familiares y amistosas eran naturales, nos hacían algo más felices y… que el Estado “podía darnos instrumentos artificiales, pero también tenía la posibilidad de arrebatarnos algo mucho más esencial: nos podía arrebatar a nosotros mismos.” Y respecto de la guerra, como en otros temas, también discrepaban. Y en estas estamos: cuando María San Gil tiene que recordar que "me han llegado a discutir hasta el concepto de nación", algo muy gordo está pasando. Lo que yo no sé ahora mismo quién es la esposa de Herder. Saludos

84 ArrowEco, día

VV Si esto es ser civilizado (amansado) prefieron ser salvaje... http://www.youtube.com/watch?v=iijKLHCQw5o&feature=related

85 swing, día

A ver si algún internauta puede recuperar esta noticia. El Correo Español, 7 de noviembre de 2004 La Corte de Estrasburgo exige exactitud y rigor en las informaciones sobre los GAL F. ITURRIBARRÍA/CORRESPONSAL. PARÍS El Tribunal Europeo de Derechos Humanos recuerda a la prensa la exigencia de rigor y exactitud en un fallo relativo a las denuncias de corrupción de policías franceses para colaborar con los GAL. La decisión, fechada el pasado 21 de septiembre, rechaza la admisión a trámite del recurso del semanario vascofrancés 'Enbata' contra las condenas por difamación al comisario Joël Cathala, responsable de la lucha contra ETA en los años 80 en Francia. Jakes Abeberry, director de la citada revista abertzale, fue condenado en Bayona y Pau al pago de una multa y una indemnización por haber recogido las declaraciones de un policía español que acusaba a Cathala de haber recibido dinero de los fondos reservados a cambio de datos sobre etarras huidos a Francia. Las informaciones fueron publicadas por 'Enbata' en 1995 con la fotografía en portada a toda plana del comisario en uniforme. http://servicios.elcorreodigital.com/vizcaya/pg041107/prensa/noticias/Politica/200411/07/VIZ-POL-052.html

86 Zapallar, día

¡Atento swing! #77 ¿A qué te refieres cuando dices esto? "Moraleja. Era un infiltrado en DI. Ese grupo montado por infiltrados (a cada uno que le preguntas dice que el infiltrado era otro) y, al que según uno de ellos, Emilio Lledó, Zp debe las algaradas del 13M". ¿Existe documentación sobre esta cuestión? Konors #79 Gracias por tus comentarios. Basicamente estamos de acuerdo. Yo de manera más radical pero creo que coincidimos. Es dificil hacer caer un "dios" intocable como es la Constitución del 78 y el llamado espíritu de la Santa Transición. Incluso entre los participantes en este blog se aceptan con más libertad las críticas al rey, que las críticas a la Constitución y las reglas políticas de nuestro régimen. Algo curioso que merece su reflexión.

87 lupa, día

Zapatero envía un mensaje al PP: No habrá Pacto contra ETA porque lo fundamental es la "confianza" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/anv/atentado/eta/zapatero/kw/noticia_1276330477.html Ya solo falta ahora que Rajoy proclame solemnemente que confia en Zapatero.

88 AxLaVerd, día

Zapallar el día 16 de Mayo de 2008 a las 17:39 (#86) Zapallar, la mejor manera de que todos se pongan de acuerdo (el caso de la "transición") es abrir el melón a todos, darles un cacho y que todos se aprovechen y se enriquezcan robándole al pueblo. AxLaVerdad

89 belga197, día

Zapallar, Nunca vamos a estar todos satisfechos con una Constitución por muy buena que sea. Lo que me guste a mi posiblemente no te guste a ti, o al vecino. El problema surge cuando no se está a gusto y se quiere cambiar lo que no gusta sin respetar las reglas. El problema no es que las reglas sean malas. El problema es que no se respetan esas reglas. Durante años se han ido estirando, forzando. Y ahora y directamente se vana romper. La diferencia es que mientras a unos hay cosas que no nos gustan, pero las repsetamos y acatamos, a otros no les gustan pero se las van a pasar por el forro.

90 trola, día

Según Bermúdez; "La principal prueba de cargo contra Jamal ZOUGAM está constituida por la identificación que de él hacen, sin fisuras y sin ningún género de duda, tres viajeros del tren número 21713 ... Los dos primeros comparecieron en la vista oral, mientras que del tercero, residente en el extranjero..." ----- Me gustaría saber cómo sabe Bermúdez que el tercer testigo en contra de Zougham RESIDE en el extranjero. ¿Lo comprobó? 11-M entira

91 swing, día

¡Atento, Zapallar! Se me ha ido la olla con el nombre. Es Luis Andrés Edo. Pero para el caso es lo mismo. ¿Documentación? Es una entrevista. No lo digo yo. Lo dice él. Las algaradas del día 13, una deuda que ZP tiene que pagar. http://www.valenciallibertaria.org/noticia.php?id=1065

92 trola, día

Perdón no de debí cerrar el post 90 sin escribir lo siguiente: Si Bermúdez no miente y ha comprobado que el tercer testigo en contra de Zougham RESIDE en el extranjero sólo lo puede asegurar porque un país le certeficó que RESIDE en él. ¿Sería Su Señoría tan amable de enseñarnos el certificado que le permite asegurar lo que asegura en su fallo? Tal vez si conociéramos el paradero de ese señor, podríamos, no sólo comprobar que Bermúdez no miente, también hacerle algunas preguntas a tan importante testigo que como no apareció por la Casa de Campo ya no estará protegido. ---- Por cierto, ¿le han quitado la condición de testigo protegido a la supuesta viuda de la calle Villalobos después de dejarse fotografiar y entrevistar por Antonio Rubio? 11-M entira

93 trola, día

Según Bermúdez: "IV. 1.2. La validez de las ruedas de reconocimiento como prueba de cargo no se ve mermada por la previa exhibición de fotografías en sede policial pues, como dice la muy reciente STS de 23 de enero de 2007 la exhibición de fotografías constituye el inicio de una línea de investigación sin que la legitimidad del posterior reconocimiento en rueda se vea afectada por esa diligencia previa que constituye una técnica elemental y habitual casi siempre inevitable (con cita de las SSTS, 1162/97, 140/2000, 1638/2001, 684/2002, 480/2003, 1353/2005)" ---- No soy abogado, pero creía que existía jurispredencia en la que se afirma lo contrario. Ojalá Su Señoría no se vea obligado a posar en una rueda de reconocimiento. Su rasurada cabeza ha aparecido en los medios de comunicación de medio mundo. Es más conocido que Zougham. De momento, claro. 11-M iserables

94 swing, día

Breve historia de Guerrero Lucas,"El Peque", "Zapatone", con el Tribunal Supremo oponiéndose a recuperar la "Memoria Histórica". 1963. Y Fraga en el Ministerio de Información...y Turismo. http://periodicocenit.blogspot.com/2006/12/el-hombre-que-habl-demasiado.html

95 zetano, día

Zapallar (#86) Es dificil hacer caer un "dios" intocable como es la Constitución del 78 y el llamado espíritu de la Santa Transición. Incluso entre los participantes en este blog se aceptan con más libertad las críticas al rey, que las críticas a la Constitución y las reglas políticas de nuestro régimen. Algo curioso que merece su reflexión. No tan curioso. Muchos, y aquí creo que bastantes, vemos defectos gravísimos a la Constitución del 78 y a la Transición aunque nos las hayan vendido como si fueran la panacea. Yo si hubiera podido votar entonces no la habría votado, pero claro, es más fácil opinar a toro pasado. Si se critica más al rey supongo que, en parte, es por ser mas "actual" el tema. Aunque estén bastante relacionados. Si analizamos la Constitución no acabamos nunca.

96 trola, día

Según Bermúdez: "Constan los siguientes informes, ratificados y sometidos a contradicción en el plenario: 1) Informe sobre las relaciones entre presos por delitos de terrorismo y radicales islamistas, así como de posibles vínculos, relaciones o contactos entre ETA con organizaciones terroristas islamistas -f. 28117-. 2) Informe sobre la posible existencia de algún tipo de vinculación, relación o contactos entre la organización terrorista ETA o alguno de sus miembros y organizaciones terroristas islamistas o algunos de sus miembros. Cursillos en Argelia y Yemen del Sur -f. 28622- ... Ninguna de estas pruebas, sometidas a contradicción en el plenario, avala la tesis alternativa de la defensa". ---- Lástima que antes de asegurar lo que asegura Bermúdez no conversara con Rafael Estrella: "Julia Navarro.- ¿ETA está conectada con el terrorismo islámico? Rafael Estrella.- Parece evidente que sí y que los servicios de información tienen noticia de ello". ... http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=22286 11-M entira

97 trola, día

Por cierto, Bermúdez: no es la primera vez que leo que escribiste moviles sin tilde. Y no tiene mucha importancia. Lo que sí la tiene es que tus dos compañeros no leyeron lo que firmaron. 11-M entira

98 Zapallar, día

¡Atenta la compañía! ¿Alguien sabe que ha dicho la viuda del Guardia Civil asesinado en la reuda de prensa de Málaga? Es una convocatoria muy inusual, salvo si tenemos en cuenta la comparecencia de la hija de Isaías Carrasco después del asesinato de su padre y me tiene muy intrigado. Creo que va a quedar fiajada la línea de la AVT para los próximos años.

99 zetano, día

Tadpole (#74) ...es que me dió pena leer el otro día a un ex-forero que abandonó el blog por "la deriva de algunos" y no es el primero. ¿Qué tendrá que ver una cosa con otra? Supongo que es una deriva inevitable. El 11-M no es solo el peor atentado de nuestra historia y una auténtica masacre. Si no tuviera tanta carga política no se hubiera producido. Buscamos a los autores intelectuales y sus móviles (no solo los teléfonos ;) Pero si, demasiada "deriva" y nos pasamos a veces. Reconoce que es tentador, porque de eso podemos opinar todos y descubrir y analizar datos no es tan fácil. Entono el mea culpa por abusar. Saludos

100 trola, día

ZAPALLAR ahí va, al menos, lo que publica El País: "No sois nadie, sólo basura" La viuda del guardia civil asesinado por ETA en Legutiano pide en una comparecencia que se respete su intimidad y la de su hijo". http://www.elpais.com/articulo/espana/sois/nadie/solo/basura/elpepuesp/20080516elpepunac_29/Tes 11-M entira

101 trola, día

Lo que publica el diario El Mundo HABLA LA VIUDA DEL GUARDIA CIVIL ASESINADO POR ETA 'Gracias al pueblo vasco, que me transmitió toda su fuerza y dignidad'. http://www.elmundo.es/elmundo/2008/05/16/espana/1210953810.html?a=66b7d8afc80d9fb6e70c311fb612d057&t=1210956694 11-M entira

102 1132CPCF, día

"EL ALCALDE TIENE CONDICIONES EXCEPCIONALES" Fraga recomienda a Rajoy que cuente con Gallardón y dice que Aguirre da problemas El presidente fundador del PP insiste en impulsar la carrera política de su protegido, Alberto Ruiz Gallardón. Manuel Fraga dijo este viernes que espera que Mariano Rajoy cuente en su equipo con el acalde de Madrid y le parece "muy bien" el acercamiento entre ambos, porque "son dos figuras de primer orden". Fraga ha vuelto a arremeter contra Aguirre, como ya hizo semanas atrás mandándola callar. Dice que Gallardón "nunca" ha creado problemas, mientras que la presidenta madrileña sí lo ha hecho. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/fraga/galladardon/pp/rajoy/kw/noticia_1276330475.html

103 swing, día

"El 29 de marzo de 1988 fue detenido por orden del juez Legran dentro de las investigaciones relacionadas con el hallazgo del zulo de Sokoa. A consecuencia de este arresto fue encarcelado en Fleury Merogis durante nueve meses, hasta que fue puesto en libertad bajo fianza. Durante su estancia en la prisión parisina, Rego Vidal fue visitado por el comisario Joel Cathala, según anunció ETA en un comunicado difundido el 2 de noviembre de 1988. El objetivo de esta visita era encontrar un nuevo interlocutor que sustituyera a Eugenio Etxebeste." Y el timo de Guinea Bissau http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/08/11/nacional/59060.html Recordemos que después de ésto se produce la detención de unos Hberos con más de 1000 kg de hachis, que denuncian a galindo y empieza el Informe Navajas. Que cuando ocurre ésto, Eguiguren aparece dicendo: Estamos asistiendo al fin de Eta. Y a continuación, 1989, año se producen las detenciones de Ternera, Madariaga, Señor Robles y Sagarzazu, es decir, los de Sokoa y el Faisan, que saldrán luego reconvertidos. A su vez, los trapicheos de Argel y la operación Mengele que continúa, a pesar de estar Ternera en la cárcel (sería la coartada del "crack del 98". Cada 10 años un "crack". 78-88-98) En el 90 se abre la frontera de Irún. PD La tontería de sacar lo de Sokoa no viene muy a cuento. Sokoa fue dos años antes. Noviembre del 86. Quiero decir el "descubrimiento", porque el trapicheo con el comando oculto fue, por lo menos, desde que cambiaron el estatus de Txomin para mandarle a Argel. Esa secuencia empieza en el 85, con la detención de Txillardegui, el jefe de macos amigo de Arzalluz.

104 Zapallar, día

Gracias Trola.... Me lo temía...más de lo mismo....

105 Lo_Apare, día

EL ESPECTACULO A finales de Octubre del año pasado veníamos a decir que el fenómeno del 11m… se encontraría todavía en FASE TÁCTICA… “ Podría decirse que se trata de una COYUNTURA TODAVÍA NO INTEGRADA…” La actualidad nos está mostrando estos días el modo y manera en el que lo TÁCTICO se integra en lo ESTRATEGICO… La “yenca janli” hace furor en los cuarenta principales… Los muertos… no resultan estéticos… crispan quienes honran su memoria. La memoria se pretende borrar con el baile de los muertos vivientes… izquierda/izquierda – derecha/derecha… Una cuadrilla de “julais”… que recurren a dictámenes jurídicos para abolir el DRAE… se parapetan tras el cartón piedra de la UNIDAD… para burlar el sentido común. El perrito de LEGUINA les ha mojado la alfombra… pero con una sola voz dicen que esta SECA… ni siquiera un chorrito… El manto de estupidez resulta insuficiente para cubrir unas vergüenzas… desnudas. Un Saludo

106 Tadpole, día

¡Menos mal que nos queda trola dando la matraca a Bermúdez!

107 trola, día

Según Bermúdez; "El Tribunal, examinada y valorada la prueba en su conjunto llega a la conclusión de que el procesado Rafá ZOUHIER era consciente del potencial terrorista de Jamal Ahmidan y su grupo por lo que es reo del delito del artículo 573 del Código Penal, pues ejecuta una única acción -intermediación en el tráfico de explosivos- que favorece a una banda armada, no siendo aplicable ninguno de los tres primeros supuestos del art. 8 CP, sino el número 4 de dicho artículo, pues se trata de un concurso ideal". ---- Si le he entendido bien, a juicio de Su Señoría, Zouhier -al que le consta que El Chino es terrorista- le ayuda a conseguir los explosivos. Es más, también según Bermúdez, Zouhier no informa a sus controladores de que le ayuda. Sin embargo, Zouhier no es acusado de cooperador necesario en la masacre. 11-M entira

108 swing, día

Un poco de perspectiva. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=3060&num=6#com641097 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=3060&num=6#com641098 http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=3060&num=6#com641103 otra fecha imporante. El asesinato de Yoyes, en septiembre de 1986. Le mata Kubati, porque ya le advirtió Txomin que cuando el no estuviera... La pena es que Txomin tuvo su "accidente" en febrero de 2007. Y era tan jefe que era el negociador en Argel.Aunque en esa fecha todavía están trapicheando en Francia. No sé si ya le han vacunado para ir a Argel.

109 lupa, día

trola Bermudez razona que Zouhier pensaba que el explosivo era para unas fallas!

110 trola, día

Según Bermúdez; "Hamid Ahmidan ... Es también la persona a la que Jamal Ahmidan le entrega las llaves de la finca para su custodia, teniéndolas en su poder cuando se realiza el registro, y quien tiene guardada documentación inauténtica a nombre de el Chino –tanto la de El Gnaoui como otra- así como quien lleva a Jamal Ahmidan a Leganés después del 11 de marzo, concretamente el día 20 de marzo, en el Renault 19 rojo". No lo puedo probar, pero estoy convencido de que HAMID AHMIDAN, confidente antes y después de la masacre, tras la masacre, traicionó a su primo, confidente antes y después de la masacre. También, cada día que anochece, estoy más convencido de que los que desaparecieron en Leganés fueron contratados para participar en un simulacro de atentado fallido e incruento. Lo que yo entiendo como trampa en contra de Aznar. 11-M entira

111 swing, día

Me gustaría que, si abrís los enlaces del post anterior, abrais también los de dentro, en el que hay uno fundamental y que completa el puzzle que escribí ayer. Se trata del enlace del "crack" del 98 en el que se puede leer ésto. "Las críticas de Arzalluz se dirigieron fundamentalmente hacia el ex ministro socialista Juan Alberto Belloch, que en el momento de producirse la primera filtración era ministro de Interior y Justicia, del que dijo que no sabía si admirar más su «cinismo o su amnesia», y ahora «se rasga las vestiduras». EL CONTROL Arzalluz ligó la publicación a «determinados poderes que a veces se llaman de inteligencia», cuya finalidad es «que nada escape a su control, como si fuéramos los GRAPO», indicó. «O llevan ellos la iniciativa de cualquier proceso de pacificación o no hay proceso de pacificación», agregó el dirigente nacionalista." Los sindicatos policiales están de acuerdo con Arzalluz, salvo dos. Uno de ellos el del 56589, que destruyó los enseres no reclamados de las víctimas, llevó el Skoda a Canillas y rehizo el informe de Leganés. "Por su parte, el secretario general del Sindicato Profesional de Policía Uniformada (SPPU), Francisco Javier Santaella, se mostró convencido de que las manifestaciones atribuidas a Arzalluz son ciertas, y aseguró que son la prueba de que la policía autonómica está politizada. Santaella dijo que el hecho de que la Ertzaintza no haya detenido a comandos de ETA por prudencia, como afirma Arzalluz, sería «una barbaridad», y subrayó que la actuación de la policía vasca no responde a criterios operativos, sino claramente políticos." Y es que el que crea que el 11M se improvisó el día anterior y acabó el día después de las elecciones, está muy equivocado. Es imprescindible saber a que están jugando. Y no es una cuestión de votos y partiditos. http://elmundo.es/1998/03/18/espana/18N0023.html

112 silmo, día

Muy interesante el interrogatorio del fiscal a Mohamed Bouharrat sobre unas fotografías que, dice el sumario, aparecieron en el piso de Leganés tras la explosión. Boujarrat, en vez de limitarse a negarlo pide ver insistentemente las fotografías y después de un rifirrafe consigue que Gómez Bermúdez ordene que se las enseñen. Al final, Bouharrat aclara que esas fotos las dejó seguramente en un bolso de mano dentro del Citroen azul de un tal Abderraman. Es un ejemplo práctico de como personas que nada tuvieron que ver con la casa de Morata o el piso de Leganés fueron involucradas gracias a esas falsas "pruebas móviles" tan habituales en la instrucción sumarial del 11M. Si todas las pruebas hubieran sido cuestionadas una a una, como lo hizo Bouharrat en esta ocasión, otra cosa hubiera sido el juicio. No hace falta ser experto en nada para darse cuenta de que Bouharrat nada tiene que ver con el atentado o con Leganés. Pero, como se ve, no es tan fácil librarse de una acusación policial y judicial. Le han caído 12 años por pertenencia a una banda que, se admite, ni intervino en el 11M ni se ha constatado la menor prueba o indicio de su existencia. Lo de las fotos a partir de 22m:00s: http://www.datadiar.tv/juicio11m/sesiones/20070226fiscalmb.htm

113 swing, día

Versión oficial sobre Josu ternera. pero hay muchos datos. Creo que ya se pueden traducir muchos hechos, ¿no? http://www.ojosdepapel.com/Index.aspx?article_id=2437

114 carioca, día

1132CPCF #102 Eso, eso, que Rajoy le haga caso a Fraga y nombre a Gallardón secretario general o así. Es la mejor manera de REFUNDAR ALIANZA POPULAR. Aunque, pensándolo bien, todavía puede animarse don Manuel y presentarse él mismo a las próximas generales de 2012. Seguro que todavía echa de menos ser jefe de la oposición. Qué tiempos aquellos. Y Rajoy podía presentarse a la prsidencia de la Xunta próximamente. Así cuando sea derrotado, ya le queda cerca su casa de Pontevedra. 8-)

115 carioca, día

Lo_Apare #105 Eso es lo que le pasa a los hijos edípicos del franquismo. 8-)

116 1132CPCF, día

UN DÍA DESPUÉS DEL FUNERAL DEL GUARDIA CIVIL ASESINADO El Tripartito vasco se retrata y acusa al Gobierno de "amparar" la tortura de etarras El Parlamento Vasco aprobó este viernes, con los votos del Tripartito (PNV-EA-IU), uno de los brazos políticos de ETA (PCTV) y su escisión (Aralar), una iniciativa en la que acusa al Gobierno central de "amparar sin excepción" y de forma "sistemática" a las fuerzas policiales ante las denuncias de torturas o malos tratos de los terroristas de ETA detenidos. La moción se aprueba un día después de que, a escasos cien metros de la Cámara, en la Catedral nueva, se oficiase el funeral por la última víctima de ETA. Retrato de un guardia civil en el País Vasco http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/batasuna/eta/ibarretxe/legutiano/terrorismo/tripartito/kw/noticia_1276330493.html

117 swing, día

Tras el paripé de Bidart, comienza el paripé de la Vía Azcoti, con una increíble reunión de cloaqueros. "A finales del pasado mes de enero, una delegación de Interior encabezada por Corcuerq y de la que formaban parte Rafael Vera y Nicolás Martín Cinto -ex asesor diplomático de Interior- cenó en París con sus homólogos franceses. En un aparte, el ministro francés, Paul Quilez, se quejó a Corcuera de que sus servicios de información acabasen de descubrir que ese mismo día Vera había almorzado en París con los comisarios franceses Joel Cathala y Marion, la juez Laurence Levert y la fiscal Irene Stoller. Acompañaban a Vera el director de su gabinete de información, Manuel Ballesteros, y el comisario general de Información, Jesús Martínez Torres. Ni Corcuera ni Quilez habían tenido noticia previa de tal reunión." Hasta el contrabandista Echave estuvo allí, aunque no venga en este enlace. http://www.elpais.com/articulo/espana/ARRIETA_ZUBIMENDI/_JOSe_LUIS_/26apos/AZKOITI/26apos/FRANCIA/MINISTERIO_DE_INTERIOR/ETA/PODER_EJECUTIVO/_GOBIERNO_PSOE_/1993-1996/Division/Interior/papel/etarra/Azkoiti/dialogar/banda/elpepiesp/19930830elpepinac_5/Tes Dimite Vera y Azcoiti sale por patas. "El miembro de la banda armada actuó como interlocutor hasta la dimisión de Rafael Vera Interior comunica a las autoridades francesas que la detención de «Azkoiti» es prioritaria para España Con esta medida Belloch pretende dar por zanjada la negociación con ETA" http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/11/15/nacional/15941.html

118 ArrowEco, día

VV Nuestros chicos están pasando por encima a los gabachos...qué manera de jugar al balompié. De miedo. http://www.youtube.com/watch?v=aSWrlUy_6zk&feature=related

119 ArrowEco, día

VV ¡¡¡ESPAÑA CAMPEONA DE EUROPA!!! http://www.youtube.com/watch?v=G-lwmaKkw3o&feature=related

120 swing, día

A que ésto es nuevo;-) "Entre tanto, Juan Alberto Belloch, ministro de Justicia e Interior, afirmaba ayer en Nueva York que «la política antiterrorista debe hacerse desde y con el consenso» de las fuerzas políticas. «No hay alternativa a la política del consenso y sin él nos encontraríamos ante una situación muy grave», destacó durante la conferencia que, bajo el título «Justicia y cambio social», pronunció ayer en la sede del Spanish Institute de la ciudad de los rascacielos, informa Irene Hernández Velasco desde Nueva York. El ministro, que efectuó un viaje relámpago a la ciudad estadounidense con el único fin de intervenir ante el citado foro, expresó asimismo su esperanza de que el Partido Popular secunde con mayor decisión la política diseñada por los partidos integrados en el Pacto de Madrid." Y ésto. "El responsable ministerial aludió también a la situación de la Prensa en España. A este respecto manifesto que «creo que los medios de comunicación españoles tienen problemas. Lo creo sinceramente. Pero pienso que los tienen que resolver ellos mismos. La verdad es que confío poco en la intimidación penal como mecanismo de madurez»." ¿Y ésto? ¿Einn? "Conde: «Rubalcaba inventó la conspiración» EL MUNDO MADRID.- El ex presidente de Banesto Mario Conde declaró ayer, en el programa «Hora límite», de Tele 5, que fue Alfredo Pérez Rubalcaba quien, junto a otros miembros del Gobierno, lanzó a través de El País la teoría de la conspiración, después de que la revista Tiempo publicara una información titulada: «González y Conde negocian». http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/11/30/nacional/604438.html Si es que el que no se entere... Esto siempre es igual. ¿Hay alguna diferencia entre el atentado de Carrero y el 11M? Ninguna. El mismo silencio generalizado.

121 Gorucho, día

¿A santo de qué doy la murga con cosas que a nadie importante le importan? Esta frase debe de tener una errata. Me parece que la frase correcta debe ser: ¿A santo de qué doy la murga con cosas que a nadie que se cree importante le importan? Saludos

122 Lo_Apare, día

SWING (…) ya te digo… ARGALA vete al MINDANAO que yo tengo la gabardina en la LAVANDERIA… ten cuidado que te vas a caer del tejado TXOMIN… CARIOCA (…) hay complejos que matan…

123 swing, día

Lo_Apare ¿Pero no fue un "accidente" de "tráfico". ¿No viste a Belen escayolada? No irás a pensar que Belén colaboraba con el Ministerio del Interior ante la muerte de un camarada etarra;-) Lo que pasa es que Argel es Argel. Vale para un roto y un descosido.

124 swing, día

Por cierto, Lo_Apare. Porque no entras en lo de la detención de Belen durante la "tregua trampa"?

125 Lo_Apare, día

- Por cierto PERA... me sorprende que te haya pasado desapercibido el apellido... y eso que en su día lo resaltaba en negritas... - ... sigues sin despejar el dilema de los GUIÑOS... (un sin "vivil")

126 Lo_Apare, día

... a mi me "gustaba" más MACARIO... más a tono con el personaje... en realidad lo de BELEN era una FERULA...

127 swing, día

Pero antes de lo de Txomin fue lo de Yoyes, su protegida. Septiembre del 86.Dos meses antes de Sokoa y la detención de Azcoiti, el que quedaba de la Eta nacionalista original. ¿Realmente pensaban que Yoyes convertida en una heroína por los mass media estaba largando? ¿A quién? En fin. Como son en Ordicia, el pueblo del berezi Pakito.

128 ArrowEco, día

VV ¡¡¡¡Ueeeeeeeeeeee...España ueeeeeeeeee..... ueeeeehooo...España ueeeeee!!! Como me gustaría tener... la garganta como la boca de un túnel...para poder chillaaaaar... a too voluuumen... Espaaaaaña....Españaaaa.....Espaaaaaaaa-ña ...CAMPEONA DE EUROPA DE FÚTBOL SUB-17...

129 Lo_Apare, día

ORDICIA es cuna de conocidos personajes... y de otros menos conocidos...

130 swing, día

"En la película biográfica Yoyes dirigida por Helena Taberna en 1999, Ana Torrent interpreta el papel de Dolores González y se sugiere que eran los servicios secretos españoles los que realmente estaban detrás de esos reportajes y noticias y que aquellos tenían como objetivo crear tensiones y debilitar al mundo de ETA, aún a costa de la muerte de la propia Yoyes." ¿Pakito trabajaba para los SS? No me lo puedo de creer. Por favor. Eso son paranoias de Arzalluz. Que no se entera;-) http://es.wikipedia.org/wiki/Yoyes

131 Aaiun, día

Interesante hilo, propuesto por LdP (para los puristas de solo detalles del 11M), con curiosas intervenciones de Zaparllar, Perasolo, belga, Zetano, etc De nuevo estoy de acuerdo con el primero de ellos: el autor intelectual del 11M es el Régimen actual, ese es el que hay que quitar y aniquilar, por asesino, antipatriota y degenerado. Y en ese régimen entra, como parte muy importante y para dar la necesaria apariencia de legalidad y democracia, el PP (de la mano de la Conferencia Episcopal la mayor parte de las veces y para escándalo de creyentes), la Constitución (que no mienta a Dios y habla de nacionalidades, que permite el aborto, etc), el Tribunal Constitucional (y los demás) absolutamente sometido a los políticos, el Senado inoperante, y un rey, jefe de los ejércitos, que alaba al que destruye la unidad de la Patria (entre otras cosas no menores y desde hace mucho tiempo), junto un largo etcétera. Ese régimen, que asesina a la patria y a sus súbditos (muchísimo más del millón de abortos y del millar de asesinados en atentados, 11M incluido), es el que hay que arrasar y, sobre las ruinas cubiertas de sal, construir uno nuevo. Claro, para eso hay que ver las cosas tras análisis serios, “ponerle el cascabel al gato” y reeducar a la sociedad los que queden, desde una óptica cristiana, patriótica y de justicia social. A todo esto, yo no tengo el pecado de haber votado la constitución, antes al contrario. Yo ando en listas como las que menciona Tadpole (por cierto, ¡que rápidamente se borran las cosas del gutimella!). Yo, además de enfocar la investigación del 11M como una más que presumible conspiración masónica, propongo lo que creo que es el auténtico punto de gravedad de la misma: el arma del delito (bombas –explosivos e iniciadores- y lugar de colocación en los trenes en playas). Dicho sea a efectos de “legalizar” la anterior parrafada. Si alguno está de acuerdo, que rece y porfíe en esa dirección (incluso bombas), que no debe ir muy desencaminada.

132 swing, día

Lo_Apare ¿Te refieres a Joseba Rezola, del PNV? "Pronto crecimos en militancia y en actividades. Después de varias escaramuzas y alguna detención algunos pasamos a la clandestinidad y a partir de ese momento fué cuando fuimos llamados por nuestro responsable en Iparralde, Mikel Isasi, para una reunión especial en enero de 1968 y para montar los" grupos de acción directa" por orden de Ajuriaguerra y Joseba Rezola." Hay que señalar que nuestras ganas de pelea eran enormes, como nuestra juventud, por lo cual, tras pasar la muga clandestinamente, llegamos a la vivienda de un refugiado alavés y allí nos encontramos con la propuesta y la presencia de un instructor militar y la de Joseba Rezola, Vicepresidente del Gobierno Vasco en el exilio. El asunto consistía en montar taldes (grupos) de cuatro personas para desarrollar lucha armada, pués "había que estar preparados para la derrota del franquismo y el Partido tenía que tener gente preparada para el día X…" Cada grupo debía montar otro y así sucesivamente, hasta alcanzar un nivel representativo en casi todos los pueblos importante, así como en las ciudades. Comenzaron las clases de aprendizaje y allí se enseñó la preparación de sabotajes de todo tipo, la confección y el manejo de explosivos, manejo de armas blancas, nociones de lucha cuerpo a cuerpo, etc. http://members.fortunecity.es/tierralavesa/pnv/pnv1.html Eso fue lo que desmontaron los berezis, que se apropiaron del invento y son una contínua queja para Arzalluz. Claro, nosotros los creamos y luego os lo llevais vosotros. ¿Qué os habéis pensado? ¿Que somos como el Grapo?

133 Gorucho, día

Swing: Es cierto, hay cosas semejantes en el comportamiento de las autoridades tanto en el atentado de Carrero como en el del 11-M. Pero también hay diferencias, la peor de todas, para los criminales que planearon el 11-M, es que se va a saber todo, absolutamente todo. Saludos

134 Lo_Apare, día

No... ya sabes mi teoria sobre el 11m...

135 swing, día

Noticias de última hora Los representantes de los partidos políticos reunidos en Vitoria invocan a Eta. ETA...Disuelvete... Acto seguido cantaron a la Virgen de la Cueva para remediar la pertinaz sequía. Los etarras pasan por momentos de duda ante el Televisor. ¿Será una orden? El lenda no se resigna y va a rezar una oración, lloroso como siempre. Historias de espionaje y contraespionaje. Viejas historias de espías. http://www.libertaddigital.com:83/ilustracion_liberal/articulo.php/380

136 rolon, día

La insoportable levedad del fiscal ¿Es Italia un Estado de Derecho? O, al menos, ¿lo es menos que España? Sí sabemos que sus traductores policiales dejan mucho que desear. Que se lo digan al Egipcio. ¿Pero podría Olga Valeyá ir allí a darles lecciones de rigor procesal? Belloch sí que lo tenía claro: http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/06/05/catalunya/120396.html El ex ministro de Justicia e Interior Juan Alberto Belloch criticó ayer el «poco rigor» con que actúan, de forma general, dijo, los fiscales italianos, en referencia a las imputaciones vertidas por los magistrados napolitanos contra Ricard Maria Carles. Belloch dijo que «apuesta» por la inocencia del arzobispo de Barcelona, al que implican en una red de blanqueo de dinero en Italia. Belloch, en declaraciones a COM Ràdio, aseguró que «mientras no se demuestre lo contrario, yo apuesto sin duda por la inocencia del cardenal». El dirigente socialista subrayó que «la fiscalía italiana en general no se caracteriza por un rigor espléndido» y aseguró que los fiscales de ese país «han acusado a cientos de personas y luego los jueces han archivado sus actuaciones». «Su forma de actuar [los fiscales italianos] no creo que sea un prodigio de rigor», insisitió Juan Alberto Belloch. El ex ministro justificó su rechazo a la primera comisión rogatoria cursada por la fiscalía de Torre Annunziata (Italia) para interrogar a Carles asegurando que no reunía los requisitos jurídicos necesarios, y agregó que ahora volvería actuar igual. Los fiscales napolitanos han renovado recientemente esta petición para interrogar al arzobispo, aunque en este caso como «indagato», que en la legislación española equivale a la condición de imputado.

137 Ethelwir, día

LAS VICTIMAS ATURDIDAS ANTE LA ACTITUD DE LOS NUEVOS DIRIGENTES POPULARES La AVT solicita al PP que aclare su postura contra el terrorismo Javier Oyarzabal Viernes, 16 Mayo 2008 http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=12068

138 rolon, día

Por cierto, ¿de qué hablamos? De todo un poco. Tráfico de drogas, de armas, de uranio y blanqueo de capitales a escala sideral. Como estrellas invitadas Zhirinovski y la mafia italiana. Y el Cardenal. Un culebrón que acabó en nada. Al menos para este último. Gracias a Belloch. Entonces no nos había invadido la ola de laicismo. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/06/02/catalunya/118886.html JULIO FUENTES CORRESPONSAL ROMA.- La fiscalía de Torre Annunziata (Nápoles) ha dedidido anunciar oficialmente que investiga al cardenal arzobispo de Barcelona, Ricard Maria Carles, por su supuesta participación en una red internacional de blanqueo de dinero, tráfico de armas y piedras preciosas. Los fiscales cursaron ayer órdenes de detención para 32 personas y 20 avisos de investigación criminal -notificaciones de imputación, en la práctica-. En la segunda lista está incluido el nombre de monseñor Carles. El cardenal recibió la noticia «con serenidad». Esta es la segunda vez que los fiscales de Nápoles lo vinculan a la red de blanqueo de dinero, cuyo centro principal de operaciones tuvo su sede en aquella ciudad del sur de Italia. La fiscalía de Torre Annunziata acusa a Carles de «intermediación voluntaria abusiva de divisas» por la presunta venta de cien millones de dólares (13.000 millones de pesetas) a través del Institiuto de Obras para la Religión (IOR) -conocido como Banco Vaticano- con la supuesta complicidad del financiero Ignacio Sala.

139 swing, día

Txomin es como los de Leganés. Si no se suicidan antes, se suicidan después. "Agentes de la PAF de Hendaya, a las órdenes del comisario Joel Cathalá, localizaron a Txomin Iturbe y, el 27 de abril, provocaron intencionadamente un accidente de tráfico al colisionar contra su vehículo. Lo detuvieron y lo llevaron a comisaría a fin de conversar con el entonces máximo dirigente etarra." "Los contactos se interrumpieron en febrero de 1987 a causa de la muerte de Txomin Iturbe al caerse del tejado de un edificio de Medea que estaban habilitando como residencia para la colonia etarra, aunque el Gobierno argelino diría que fue un accidente de tráfico para intentar ocultar el alto número de terroristas a los que daba alojamiento." http://www.diariosur.es/pg060323/prensa/noticias/Espana/200603/23/SUR-SUBARTICLE-201.html

140 swing, día

El abuelo de Soraya largando en el "crack" del 98. En el prolijo relato -interrumpido varias veces por el presidente- detalló que se enteró del secuestro de Marey el día siguiente de producirse, o sea, el 5 de diciembre, por una llamada de Rafael Vera. Este le dijo que le había telefoneado el policía francés Joël Cathalá para comunicarle que habían secuestrado en Francia a un hombre llamado Segundo Marey y que creían que estaba en España. Saénz de Santamaría, entonces responsable de la Guardia Civil, no hizo nada porque, según dijo, era una investigación de la policía. La versión de este testigo de la defensa coincide y beneficia las tesis de Vera y Barrionuevo. Más aún en lo que se refiere al comunicado clave para la prescripción y que condicionaba la libertad de Marey a la de los policías detenidos en Francia por intentar secuestrar al etarra Larretxea. El general afirmó que cuando se produjo la noticia del comunicado él ya sabía que estaba concedida la libertad de los agentes, y pensó que era «bastante absurdo» porque sólo podía dificultar la situación de los geos. http://www.elmundo.es/1998/06/18/espana/18N0056.html

141 Ethelwir, día

MIEMBROS DE LA LUCHA ANTITERRORISTA PIDEN LA SUSPENSIóN DE LA REUNIóN Zapatero se reunirá con el representante del Gobierno Vasco que acusa a las FCSE de torturas Javier Oyarzabal Viernes, 16 Mayo 2008 http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=11998

142 onifituc, día

Tras ver el último vídeo de QSTV ¿Por qué no hay imágenes de los terroristas el 11-M? me gustaría comentar que técnicamente me parece impecable pero que no puedo estar de acuerdo con su contenido. Todo viene por la afirmación de que estaban grabando las cámaras de las estaciones. Lo lamento pero creo que no hay una sola prueba que avale tal afirmación. Es lo que nos hubiese gustado a todos, es cierto, pero lo que tenemos son mas bien evidencias de lo contrario. En el esquema de video-vigilancia que instalaba RENFE por esa época, y en el foro hay imágenes de los planos originales, no había “cámaras que grabaran” en las estaciones. Lo que se instalaba era un sistema de transmisión por fibra óptica para llevar las imágenes de algunas, no todas, las cámaras de cada estación hasta el CCC de Atocha. Allí además no se podían grabar todas las imágenes recibidas sino sólo unas pocas, que se seleccionaban por el correspondiente vigilante. Y la filosofía del sistema, muy habitual para la época y no como en la actualidad, era que la grabación sólo se producía “a petición” del vigilante y no de forma continua y desasistida. Lo que lleva aparejada la imposibilidad de que existan imágenes grabadas de antes de que se produzcan las explosiones. Para nuestra desgracia. Y de ahí la, para mí, falta de rigurosidad de la frase del vídeo. Todo esto EMHO. Porque Lesconil (un saludo) siempre se podrá aferrar a la declaración en el juicio del testigo 459 en la que no queda nada claro si se había iniciado o no la instalación de cámaras con videograbador asociado en las estaciones del Corredor del Henares. Mis datos son que dicha instalación no comenzó hasta años después del 11-M pero ni él ni yo tenemos ningún documento que avale nuestra postura.

143 jose32, día

Hernan (#54) Nosotros no nos tenemos que "adaptar" a nada, simplemente debemos saber que una sociedad moderna de verdad está compuesta de muchos grupos con intereses contrapuestos, y que es misión esencial del político la construcción de mayorías entre esos grupos de interés. Yo veo la misión principal de Rajoy, sólo por ser político, como la de construir una mayoría ganadora. Estaría en desacuerdo si no lo intentara. No es culpa de Rajoy, o sí lo es pero no puede hacer nada, que el centro de gravedad de la sociedad española se encuentre escorado hacia la mal llamada izquierda. Eso viene impuesto. Por tanto, si él quiere ganar, tiene que marchar hacia allí. Mire, desde mi punto de vista o lo hace Rajoy o Gallardón, así que mejor Rajoy que el candidato de PRISA. Lo que deben intentar otros, incluidos nosotros, es modificar ese centro de gravedad, pero esa es tarea nuestra, y no de él. Él, si de verdad quiere ganar, no puede asumir abiertamente el ideario de una minoría.

144 silmo, día

1/2 Más sobre Bouchar: La fiscal Olga Sánchez afirmaba, hace unos días, que Abdelmahid Bouchar era el octavo pasajero del piso de Leganés, el que huyó a la carrera pocas horas antes de la explosión. Lo justifica añadiendo que su huida de España lo confirma. Pero la cosa no está tan clara. Bouchar declaró en los interrogatorios y en el juicio que su huida se debió al miedo que sintió al encontrar a la policía cerca de la casa de sus padres cuando hacia allí se dirigía. Pero, hay dos testigos que declaran que el día 3 de abril por la noche se cruzaron con Bouchar cerca de la Mezquita y que les contó que acababa de escapar del piso de Leganés huyendo de la policía. ¿De qué piso se trata? ¿Del de sus padres o del que explosionó, ambos en Leganés? La declaración de estos testigos tiene cierta vaguedad sobre si el supuesto encuentro fue el 3 o el 4 de abril (véase interrogatorio abogado de Bouchar). Los testigos son Ybrahim Afallah, hermano de Mohamed Afallah, y Mohamed Baach. Ybrahim dice que conocía a Bouchar de haberlo visto del barrio. También dice que vio un par de veces a Bouchar hablando en la calle con su hermano Mohamed Afallah, aunque no sabe si eran amigos. En el careo entre Ibrahim y Bouchar realizado el 27 de nov. de 2005, Bouchar le dice:..."puedes decir lo que sabes y lo que quieras pero tienes que distinguir entre un encuentro entre 2 personas en una cafetería y saludarse y una amistad entre 2 personas”. SIGUE… No sabía que era atleta aunque sí oyó que jugaba al fútbol. Mohamed Baach lo conocía de vista y sabía que jugaba al fútbol. Ninguno de los dos había hablado nunca con Bouchar antes de la citada noche. Bouchar niega conocer a ninguno de los dos y afirma que sus declaraciones son falsas. En el juicio parece entenderse que establece una diferencia entre conocer de vista y conocer de verdad o entre conocerse y ser amigos. SIGUE…

145 jose32, día

perasalo (#55) La sociedad española es intrisencamente franquista. No solamente ya porque parte de ella cobre unas pensiones de ensueño creadas por Franco, sino más bien, que es a lo que me refería yo, porque se tiene la misma actitud hacia el poder que entonces. Y no sólo respecto a la aceptación de los dictados del Estado, sino a la preocupación por temas políticos, que es mínima, escasa; y no sólo en la izquierda. La derecha de otras naciones está en plena efervescencia, continuamente, preocupada por temas de competitividad, de energía, de seguridad... en permanente discusión y debate: tratando, opinando y llegando a conclusiones en todos los temas que aparezcan, y sobre todo, no permitiendo que la izquierda imponga el discurso.

146 silmo, día

2/2 Tras su detención,la táctica defensiva de Bouchar consistió en negar que conociera a los dos testigos y a Mohamed Afallah. Ya en el juicio reconoció que trabajó veinte o veinticinco días con Mohamed Afallah, aunque siguió manteniendo que no eran amigos sino conocidos por motivos laborales. Pero repitió en que a los testigos no los conocía. En el careo entre Mohamed Baach y Bouchar, folio 64.783 (ver linK), manifestó el primero que "no sabe a qué piso se refirió Aldelmahid (Bouchar) cuando les dijo que había escapado de un piso". Reconoce lo mismo en el juicio. Esto es importante porque la suposición de que Bouchar huyó del piso explosionado en Leganés se fundamenta en la extravagante declaración del policia de la UCIE 74.693 y en las de estos dos testigos. Bouchar declara que cuando vio policías cerca de la casa de sus padres (la noche del 4 de abril y no el 3) pensó que iban a detenerle y que eso hizo que se asustara y se alejara de allí. Tuvo miedo de que le hicieran daño como les había ocurrido a otros detenidos tras el atentado. Que por eso huyó. Sea como sea, ¿de qué pudo hablarles Bouchar a dos desconocidos o casi desconocidos para él (conocido de vista para ellos)? ¿Tiene sentido que fuera a contarles a esos dos que había huido del piso del que hablaban todas las televisiones y radios? Bouchar asegura que el encuentro es falso y que viviendo en Fuenlabrada no tenía necesidad de ir a la mezquita de Leganés. ¿Quién está mintiendo? El abogado de la Asociación de Pilar Manjón preguntó a Ibrahim con tono impositivo, como dando por dicha la respuesta, si era cierto que Bouchar les dijo que había ido a llevar comida a los del piso y que se había escapado al bajar la basura. Ibrahim titubea, pero contesta tímidamente que sí. ¿Tiene sentido que Bouchar cuente esos detalles a quienes dicen conocerle sólo de vista? Resulta poco creíble que les contara, especialmente, lo de la comida y la basura. SIGUE…

147 silmo, día

3/3 Olga Sánchez tiene cierta razón cuando dice que es sospechosa la huida de Bouchar el 4 de abril. Sospechosa lo es, sin duda. Pero una sospecha no es una prueba. Las sospechas hay que probarlas y no bastan las extrañas declaraciones de los dos magrebíes. O la huida de Bouchar de Madrid. A saber cuantos magrebíes más se largaron después del 11M, tras la abusiva caza y captura desatada contra muchos de ellos. Es interesante escuchar las declaraciónes de Ibrahim a los abogados defensores. Fue detenido varias veces e interrogado sin abogado. Le amenazaron y pegaron. Andreas Chalaris le preguntó si sabía en calidad de qué estaba detenido y no lo sabía. No hace falta demasiada imaginación para comprender el miedo que tuvieron que pasar numerosos emigrantes musulmanes tras el 11M cuando se hicieron tantas detenciones arbitrarias. Es lamentable (y sospechoso) que muchas de las acusaciones provengan de detenidos tan desprotegidos y manipulables. Han pasado por el juicio demasiados testigos que tienen mucho que perder si no cooperan en lo que se les pida. ¿Son Ibrahim Afallah y Mohamed Baach dos de estos testigos? Hay que profundizar más en el estudio de la condena a Bouchar sin dejarse influenciar por los ecos mediáticos de la versión oficial. Sus características físicas y psicológicas, su aspecto deportivo, aparente frialdad, laconismo, aplomo y autocontrol han llamado negativamente la atención en el blog. Pero no son extrañas en un mediofondista. Lo importante es que no existe ni una sola prueba que demuestre su amistad con Mohamed Afallah y, menos aún, de que conociera a Lamari y los supuestos “suicidas”. Ibrahim Afallah.Fiscalía. http://www.datadiar.tv/juicio11m/sesiones/20070313fiscal_testigo_ialfalah.htm Ibahim Afallah. Defensas. http://www.datadiar.tv/juicio11m/sesiones/20070313_coacusados_testigo_ialfalah.htm Mohamed Baach. http://www.datadiar.tv/juicio11m/sesiones/20070313_testigo_MBAACH.htm FINAL

148 olasarep, día

Lo_Apare, ¿Llanos? ¡¿Parientes?! No pillo lo de los guiños.

149 AuroraRo, día

Trola, Sobre Hamid Ahmidan Lo más raro es que la sentencia dice de él que: "ha quedado acreditado que realizaba cuantos actos y servicios se le requieren por parte de quien aparece como jefe del grupo -su primo Jamal Ahmidan- y está en todos los escenarios en los que desarrolla su actividad la banda, tanto antes como después del 11 de marzo. (...) La testigo protegida R-22 dijo en fase de instrucción que Hamid Ahmidan era, junto con Aglif, la persona de confianza de su marido (...) Esa relación de confianza se completa con la realización de actividades de apoyo y colaboración que por su regularidad y frecuencia determinan la convicción sobre su integración en la célula terrorista." y "hay prueba de cargo suficiente para reputarle miembro de la célula terrorista de tipo yihadista o islamista ocupando una posición similar a la de Othman EL GNAOUI." y que "la valoración conjunta de la prueba lleva a la convicción contraria (contraria a sus declaraciones, donde decía que el no sabía lo que estaban preparando): Sólo una persona que goce de la confianza y esté al tanto de los planes terroristas del grupo puede tener acceso a estos lugares y un conocimiento tan pormenorizado de la actividad de la célula, siendo contrario al sentido común y a la experiencia que quienes están en plena fase preparatoria de delitos de extrema gravedad permitan a un extraño al pacto criminal el acceso a datos, lugares y personas que comprometen el futuro de la ilícita actividad y de la propia libertad de los delincuentes." Pero luego lo dejan ir de rositas con sólo 14 años por pertenencia a banda armada.

150 Ethelwir, día

A María Ángeles Pedraza Mariano Rajoy le prometió antes de las elecciones que no pararía hasta saber quién cometió el 11-M. (Oído al presidente de la AVT en La linterna).

151 Barbarel, día

ITALIA PIDE EXPLICACIONES Y ZAPATERO LE RESTA IMPORTANCIA De la Vega llama "racista" y "xenófobo" al Gobierno Berlusconi por su política de inmigración http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/de_la_vega/inmigracion/inmigrantes/italia/kw/noticia_1276330502.html ¡Qué buena idea ha tenido el Gobierno! Ya no nada que hacer en política exterior, no pintamos nada. ¿Y qué es lo que se puede hacer para que los diplomáticos no se encuentren ociosos? Pues eso... crear conflictos. ¡Qué tiempos aquellos en los que sí que había cosas urgentes que hacer en política internacional! Tan urgentes que no había ni tiempo para el papeleo de nombrar ministros. El viceministro de Exteriores de Marruecos se reunió en secreto con Moratinos una semana después del 11-M http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276319428.html

152 trola, día

AuroraRo #149 ya que coincidimos aprovecho para contestarte aquí. La persona con la que te dije que iba a hablar cree recordar que la abogada de Othman EL GNAOUIl sí puso de manifiesto que no estaban claros que los restos genéticos encontrados en la ropas de Vicálvaro fueran los de su defendido. Pero tengo que hablar con él con más calma. También me gustaría hablar con ella. Me pareció muy buena gente. Y es, de los abogados la que más perdió en la Casa de Campo. Puede que me equivoque, pero no creo que más allá del otoño Othman EL GNAOUI y Zougham se conformen con lo que han hecho de ellos. Hoy creo que los dos y Hamid Ahmidan colaboraron con la trola tras la masacre. Junto a otros, entre ellos, el hermano de Afallah. Un abrazo. 11-M entira

153 olasarep, día

El mayor asesino vivo de Europa sí puede saltarse las normas antitabaco de nuestros pogres puritanos: http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/carrillo/cnn+/ley_tabaco/tabaco/kw/noticia_1276330517.html Carrillo es el símbolo perfecto del régimen.

154 trola, día

Lo que sí me gustaría es que un abogado de las víctimas me dijera qué ha hecho para saber del apradero de Afallah. Me basta con uno. De todos, uno. 11-M emos

155 lesconil, día

Grabaciones, onifituc #142 Sí, onifituc, lamentablemene seguro que tienes razón, tus argumentos son incontestables. De todas formas, no me digas que no es increíble que el responsable de esas cámaras y de esas grabaciones, que podían dar tanta información sobte la masacre que destruyó 192 vidas, no "recordara" si se podía grabar o no.

156 olasarep, día

Golpe de partido. “No podría estar más acertado Lasalle para retratarse a sí mismo y al nuevo PP en su comentario sobre María San Gil. Los futuristas de la poltrona han dado un golpe de partido contra los políticos simplemente decentes del PP. Lo malo es que estos no acaban de definir una alternativa, y por ello se ven condenados a la queja, como Rajoy frente a Zapo. Y ahí seguimos.” Pío Moa. http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/

157 olasarep, día

"Eso fue lo que desmontaron los berezis, que se apropiaron del invento y son una contínua queja para Arzalluz. Claro, nosotros los creamos y luego os lo llevais vosotros. ¿Qué os habéis pensado? ¿Que somos como el Grapo?" Swing # 132

158 Ethelwir, día

LAS VICTIMAS ATURDIDAS ANTE LA ACTITUD DE LOS NUEVOS DIRIGENTES POPULARES La AVT solicita al PP que aclare su postura contra el terrorismo http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=12068

159 Barbarel, día

Mariano ante el espejo: Arriolito, arriolito: ¿Hay alguién más centrista y más majo que yo? No mi amo. ¿Y cómo es que siendo el líder más chiquilicuátrico he perdido las elecciones (varias de ellas)? Amo, tienes el partido lleno de fachas. ¿Y qué debo hacer, Arriololailo? Echarlos, mi Mariano. Vale. No se te olvide firmarme las facturas de asesoría antes del Congreso, por si las "mosquis", que para eso soy un genio. Cambio y corto.

160 belga197, día

Muy corto.

161 Ethelwir, día

TAMBIÉN SE ENCONTRÓ CON MORAGAS Y GONZÁLEZ PONS Rajoy habló con Mayor Oreja el mismo día que se reunió en Vitoria con la cúpula vasca http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=12083

162 pravda, día

A María Ángeles Pedraza Mariano Rajoy le prometió antes de las elecciones que no pararía hasta saber quién cometió el 11-M. (Oído al presidente de la AVT en La linterna). Ehelwir, no sabes cuánto me alegro de que haya dicho eso... el presidente de la AVT. jose32 #143 No puedo estar más en desacuerdo con esto que dices: Yo veo la misión principal de Rajoy, sólo por ser político, como la de construir una mayoría ganadora. Estaría en desacuerdo si no lo intentara. No es culpa de Rajoy, o sí lo es pero no puede hacer nada, que el centro de gravedad de la sociedad española se encuentre escorado hacia la mal llamada izquierda. Eso viene impuesto. Por tanto, si él quiere ganar, tiene que marchar hacia allí. Porque parte de la idea de que un político lo que tiene que hacer es ganar elecciones cuando un verdadero político lo que tiene que hacer es defender los ideales de aquellos que le han votado en base a un programa político. Quien quiere ganar elecciones, aún a costa de traicionar sus principios (o los que declaraba eran suyos), ya no es un político... es un sinvergüenza. En cuanto a esto: Lo que deben intentar otros, incluidos nosotros, es modificar ese centro de gravedad, pero esa es tarea nuestra, y no de él. Él, si de verdad quiere ganar, no puede asumir abiertamente el ideario de una minoría. Faltaría más. Los partidos políticos cobran de los presupuestos generales del Estado dinero a espuertas. Eso es lo que la sociedad española da a los partidos políticos para que defiendan su ideario... y me parece muchísimo más de lo estrictamente necesario. ¿Qué tenemos que hacer más? ¿Salir a la calle consumiendo nuestro tiempo que destinamos a TRABAJAR para mantener el chiringuito para que quienes se lo llevan se rasquen la barriga? Además es incoherente. Para defender las ideas que un partido político llevaba por bandera es exigirle que cumpla... ¿acaso tengo que pedírselo a los del PSOE?

163 pravda, día

Onifituc #142 Seguramente lo que dices es cierto pero eso no desvirtúa el fondo de la cuestión. No sólo no existen grabaciones de quienes nos dicen fueron los terroristas el 11-M sino ningún día anterior. Supongo que quienes atentaron ese día no lo harían sin tan siquiera comprobar in situ cómo iban los vagones a esa horas, dónde podrían dejar las bombas, ver si los trenes cumplían los horarios (máxime cuando la v.o habla de temporizadores), etc. etc. Ese creo que es el espíritu del vídeo. De hecho la imagen de los terroristas en las torres gemelas no es del 11_S. Abrazo

164 swing, día

Onifituc La doctora Baladia o ZP, las tres fuentes de la lucha antiterrorista y tenemos gente dentro. A elegir.

165 swing, día

Jose 32,Pravda Lo alucinante es que a estas alturas de la peli haya que hablar de ideales, con lo que ha llovido en el siglo XX. Que tengan un sueldo, ninguna obra-trapicheo público-privado y que se suspendan el 90 por ciento de las leyes que atentan contra la libertad y entran en el terreno de lo privado. Por supuesto el 90 por ciento de los impuestos, creadores de inflación, corrupción, paro y clientelismo, fuera también. Adios a la Epoca Feudal. El miedo a la libertad y a la máquina de vapor creó ese reguero de sangre que es el resultado de eso que conocemos como ideologías. Pero ahí siguen con sus viejísimas historias. Arrepentíos pecadores porque por culpa de vuestros pecados va a venir el cambio climático. Un tongo muy visto. Demasiado. A ver si acaba de una vez.

166 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 941 + 173 + 192 = 1306 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

167 Jaguar, día

O.T. Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 154 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Jaén… Bartolomé Blanco Márquez, natural de Pozoblanco. Provincia de Córdoba, nació el día 25-diciembre-1914. Fue martirizado en Jaén el día 2 de octubre de 1936. Otro cooperador salesiano asesinado en 1936 fue el joven sindicalista católico Bartolomé Blanco Márquez. Había nacido en Pozoblanco el 25 de noviembre de 1914. Huérfano desde niño, fue acogido por unos tíos suyos con los que trabajaba de sillero. Una vez abierto el colegio salesiano de Pozoblanco (septiembre de 1930), Bartolomé fue asiduo al oratorio festivo y ayudó como catequista. El director del colegio, don Antonio do Muiño, le facilitó máquina de escribir y libros, y le invitó a participar en los círculos de estudios, auténtica palestra de formación. Cuando en 1932 se estableció la Juventud Masculina de Acción Católica en Pozoblanco, Bartolomé fue elegido secretario. Hacía el servicio militar en Cádiz y, estando de permiso en Pozoblanco, fue encarcelado el 18 de agosto de 1936. El 24 de septiembre fue trasladado a la cárcel de Jaén, en cuyo pabellón de ‘Villa Cisneros’ tuvo la suerte de coincidir con quince sacerdotes y otros muchos seglares fervorosos. En dicha cárcel fue juzgado y condenado a muerte, el día 29 de septiembre. En el juicio sumarísimo por el que tuvo que pasar, Bartolomé dejó constancia inequívoca de sus creencias. Tanto el juez como el secretario del tribunal no dudaron en mostrarle su admiración por las dotes personales que le adornaban y por la entereza con que profesó sus convicciones religiosas. Bartolomé oyó al fiscal solicitar en su contra la pena capital y comentó sin inmutarse que nada tenía que alegar, pues, caso de conservar la vida, seguiría la misma ejecutoria de católico militante.

168 Jaguar, día

O.T. 2 Siempre se había caracterizado por confesar su fe con optimismo, elegancia y valentía. Las cartas que la víspera de morir, escribió a sus familiares y a su novia son una prueba fehaciente de ello. “Sea esta mi última voluntad: perdón, perdón y perdón; pero indulgencia, que quiero vaya acompañada de hacerles todo el bien posible. Así pues, os pido que me venguéis con la venganza del cristiano: devolviéndoles mucho bien a quienes han intentado hacerme mal”, escribía a sus tías y primos. Y a su novia: “Cuando me quedan pocas horas para el definitivo reposo, sólo quiero pedirte una cosa: que en recuerdo del amor que nos tuvimos y que en este momento se acrecienta, atiendas como objetivo principal a la salvación de tu alma, porque de esa manera conseguiremos reunirnos en el cielo para toda la eternidad, donde nadie nos separará”. Sus compañeros de prisión han conservado los emotivos detalles de su salida para la muerte, con los pies descalzos, para parecerse aún más a Cristo. Al ponerle las esposas, las besó con reverencia, dejando sorprendido al guardia que se las ponía. No aceptó, según le proponían, ser fusilado de espaldas. “Quien muere por Cristo –dijo-, debe hacerlo de frente y con el pecho descubierto. ¡Viva Cristo Rey!” y cayó acribillado junto a una encina. Era el día 2 de octubre de 1936. Iba a cumplir 22 años. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. http://www.donbosco.es/especiales/martires2007/martir.asp?id=36 Vosotros sois la luz del mundo.

169 1132CPCF, día

Todos los programas de "11-M: el juicio, la sentencia" http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php?/programas/11m/

170 swing, día

Ya lo hemos colgado un par de veces durante la pasada legislatura, pero no está de más recordarlo. Dedicado a Arturete;-) http://es.youtube.com/watch?v=EHm1yWFWhs0

171 tuc, día

Vaya revolcón le ha dado el nuevo presidente de la AVT a Rajoy y compañía: LAS VICTIMAS ATURDIDAS ANTE LA ACTITUD DE LOS NUEVOS DIRIGENTES POPULARES La AVT solicita al PP que aclare su postura contra el terrorismo Madrid.- La AVT (Asociación de Victimas del Terrorismo) de boca de su presidente, Juan Antonio García Casquero, en declaraciones a City FM, ha pedido que el “PP aclare su postura contra el terrorismo”. El desconcierto en estos momentos difíciles, a un día de la inauguración en Madrid de un monumento en memoria de las victimas del terrorismo, es grande en la asociación mayoritaria de los damnificados por la peor lacra que sacude nuestro país. “En estos momentos no vemos claridad en los hechos y palabras del líder del PP. No tiene claro si los pactos tienen que ser por escritos o no y tiende la mano, y aplaude, al Presidente del Gobierno que rompió el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo para sentarse a dialogar con los terroristas. El mismo que ha permitido que ANV entre en las instituciones vascas y el mismo que nos ha abandonado, a las victimas, y que nos ha negado la verdad, la memoria y la justicia que siempre hemos pedido. Nosotros siempre estamos en el mismo punto no sabemos si otros siguen en esa camino. Nos sentimos desconcertados cuando oímos a la Vicepresidenta del Gobierno decirle a Soraya “bienvenidos” y nadie del PP sale diciendo que ellos no han ido al campo del PSOE. Este silencio puede entenderse como que entran a formar parte de la estrategia política de Zapatero que pide confianza y que deja de lado el Pacto de las Libertades y contra el Terrorismo”. sigue...

172 tuc, día

Continua del #171 Las últimas acometidas de miembros del PP a María San Gil también han dolido a la AVT, “Este es otro de los motivos de nuestro desconcierto. Si alguien ataca a María San Gil no está atacando a nosotros. Ella es la imagen que queremos trasladar a la nación española. Ella es la que siempre ha estado al lado de nosotros. Yo le diría al que pregunta quien es María que una persona integra que vio caer a plomo la cabeza de su compañero, manchándose de su sangre, cuando atentaron contra el en San Sebastián. Si se queda fuera del PP, una persona que siempre ha estado con nosotros, que ha pasado lo que ha pasado con las victimas, sería un tremendo golpe para la asociación. Si sus ideas no son las que ejerce su partido entenderíamos y apoyaríamos que dejara el PP” A la AVT también le ha sorprendido la actitud del PP a comienzos de esta legislatura, "Parece mentira que el PP no haya pedido al Gobierno la retirada de la resolución que permite al Ejecutivo dialogar con ETA en la primera comparecencia parlamentaria. Es increíble que Rajoy diga que si las cosas se ponen mal el único que estará con él será el líder de la oposición. ¿Pero alguna vez han estado bien?". El presidente de la AVT también está de acuerdo con la petición de diversos miembros de la lucha antiterrorista que han pedido a Zapatero que suspenda su reunión con Ibarretxe. "Si el Gobierno Vasco acusa a las FCSE de torturas el presidente no debe reunirse con representantes del Gobierno Vasco mientras este no retire la acusación. Yo le preguntaría al Lendakari que libertad tiene en ese el que llama ‘su país’ cuando la Etzaintza tiene que ir con pasamontañas." sigue...

173 tuc, día

Continua del #172 Por último un mensaje al Gobierno socialista y al PP "La AVT pide, a cualquier gobernante del color que sea, que garantice los derechos como ciudadanos aplicando el Estado de derecho y que no se lleve a cabo procesos de negociación. Son inmorales y da categoría de interlocutor político a los terroristas. Y nos gustaría que el principal partido de la oposición se lo exija. Nosotros pedimos, los políticos del PP tienen la obligación de exigírselo"

174 swing, día

Promete, Tuc, promete. Y creo que puede ser aún mejor. En sus manos está desanudar el nudo gordiano, o como se diga. El PP ya no estorba. Es el momento de la sociedad civil.

175 pravda, día

swing Hombre, que me conoces... Entiende el que no quiera que me toquen las pelotas en base a lo políticamente correcto como una ideología... También puedes entender como ideología la prevalecencia del individuo sobre el grupo, Estado o como quiera que lo llamen. Vamos, que no me revienten la libertad por el denominado (por ellos) bien común. O, si lo prefieres, entiende como ideología que exista un Estado lo más pequeño posible (en cuanto a presuspuesto y atribuciones). Haber ideologías haylas... pero no en los "ideólogos", claro.

176 lead, día

[Reajustes electorales] Carioca #114 En efecto, el subconjunto AP del PP (Fraga, Rajoy, Gallardón, etc.) se reorganiza para encontrar su electorado. Se supone que el resultado de las próximas generales, si la reorganización de Alianza Popular se consuma, será como fue en los días de gloria de la AP de Fraga: AP 100 escaños PSOE 200 escaños. Es decir, volver al punto de partida para que otro Aznar (o el mismo) recomponga de nuevo el PP. Para entonces ya estaremos en el 2016, o 2020, o 2100, cuando las regiones españolas sean nuevas naciones que compitan por los favores de Franconia (Francia/Alemania) con Wallonia, Escocia, Eslovenia, Eslovaquia, Letonia, Padania (no nos olvidemos de la Padania), el califato suní de Holanda,etc.

177 lead, día

[Reajustes electorales: Las migajas de Franmania] Como Franconia ya existe como región de Alemania, a la nueva superNación (o superEstado) la podríamos denominar FRANMANIA.

178 onifituc, día

Lesconil#155 …no me digas que no es increíble que el responsable de esas cámaras y de esas grabaciones, que podían dar tanta información sobte la masacre que destruyó 192 vidas, no "recordara" si se podía grabar o no. Increíble es poco. Por desgracia no parece existir una figura delictiva que englobe tan particular amnesia. Pravda#163 …Supongo que quienes atentaron ese día no lo harían sin tan siquiera comprobar in situ cómo iban los vagones a esa horas, dónde podrían dejar las bombas, ver si los trenes cumplían los horarios (máxime cuando la v.o habla de temporizadores), etc. etc. Pues esa es la cuestión. Si lo hicieron en un día cualquiera ninguna cámara se estaría grabando. Lo que intento hacer ver es que muy probablemente los videograbadoras del CCC de Atocha tenían el 11-M un dedo de polvo encima. El que se había ido depositando desde la última pelea, borracho agresivo o incidente que se hubiera producida en un andén. Swing#164 La doctora Baladia o ZP, las tres fuentes de la lucha antiterrorista y tenemos gente dentro. A elegir. Sin palabras me has dejado….¿Qué relación tiene esto con las grabaciones?

179 pravda, día

Entonces, onifituc, será que somos latinos... o que no sabemos qué fue de las grabaciones de la estación de servicio cerca de la calle infantado, por ejemplo... ¿Aparecieron esas grabaciones en las 1.304? Es que ya ni me acuerdo...

180 onifituc, día

Buenas noches pravda, Las cintas recogidas del video-grabador de la Estación de Servicio San Isidro de Alcalá de Henares se entregaron al JCI nº6 con el cierre de las Diligencias 1.304. Son 3 cintas VHS etiquetadas -“8 al 9-3-04 SAN ISIDRO ALCALA” -“9 al 10-3-04 Alcalá S. Isidro” -“10 al 11-03-04 SAN ISIDRO ALCALÁ” Un abrazo.

181 pravda, día

Gracias onifituc. Recuerdo que hiciste un estudio pormenorizado de las cintas de vídeo en esas diligencias... pero ya no sabía si se entregaron o no. Ahora que sé que se entregaron estoy mucho más tranquilo porque seguro que el señor juez pudo apreciar perfectamente cómo llegaba la Kangoo conducida por quienes nos han dicho que estuvieron en los trenes poniendo bombas. Esto es, Zougham conduciendo y ¿nadie más? ah, sí, el octavo pasajero que quedamos que debía de ser Daoud Ouhnane que ni estaba procesado... o El Gnaoui que no se le vió en los trenes pero debería estar colaborando de algún modo... quizás borrando huellas con una bayeta o echando vaho por la boca y frotando con la manga. Ironía off. Me voy a la caja que mañana son bueyes y vacas... y me pierdo el acto de presentación del monumento a las víctimas. Grrrr! Que conste que falto por causas de fuerza mayor.

182 1132CPCF, día

SE DESPLOMAN EL EMPLEO Y LA FACTURACIÓN Histórica caída del sector servicios en el mes de marzo Ya no es sólo el sector inmobiliario el que está en crisis. Después de conocerse que España sufrió en marzo la mayor caída de la producción industrial de su historia (13 por ciento), el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado que la facturación del sector servicios cayó por primera vez desde 2003 (fecha desde la que el INE ofrece datos comparables), al registrar un descenso del 5 por ciento en marzo con respecto al mismo mes de 2007. Mientras, el empleo en este tipo de actividades creció el 1 por ciento, el menor registrado a lo largo de la serie histórica. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/caida_historica/empleo/ipi/paro/pib/produccion_industrial/sector_servicios/kw/noticia_1276330455.html

183 onifituc, día

Para Elgurri El pasado lunes y miércoles aproveché que el AVE de Zaragoza pasa al lado del intercambiador de Tellez para fijarme. En el Intercambiador hay instalada una cámara de vigilancia mirando hacia Atocha. Está situada en la pared opuesta a la que comentabas en… elgurri#30 - afrancesados Y, por su aspecto externo, juraría que la cámara bien puede estar ahí desde antes del 11-M. Las vías de Cercanías quedan por tanto a su derecha. No he comprobado si ahora pueden cuadrar las declaraciones de los vigilantes. PS: Paco, buenas noches para tí y para todos los que estamos seguros de que María San Gil no miente. Y a los que insinúan lo contrario que la vida les de lo que a pulso se merecen.

184 1132CPCF, día

onifituc, buenas noche camPeón ;-)

185 Ethelwir, día

La protesta cansada IGNACIO CAMACHO Todavía no nos hemos hecho una idea cierta del daño profundo que ha producido esa legislatura de mentiras y desencuentros. Por un lado, la ruptura de la unidad antiterrorista ha desmovilizado a la gente, que no se fía del clima de recomposición artificial esbozado por una clase política en la que aún reina la desconfianza mutua. Por otra parte, el malhadado acercamiento de Zapatero a ETA ha hecho perder a muchos ciudadanos la fe en la utilidad de su protesta. ¿Para qué voy a protestar yo, se preguntan, si a la primera oportunidad que tenga el Gobierno puede volver a sentarse a negociar con los asesinos pasándose por el forro mi queja? http://www.abc.es/20080517/opinion-firmas/protesta-cansada_200805170253.html Dirigentes del PSE se quejan de que ex concejales socialistas siguen sin escolta después del asesinato de Isaías Carrasco http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=16286 CERTEZA POLICIAL La Policía busca en Francia la fábrica de coches bomba de Eta http://www.elimparcial.es/contenido/13947.html RENOVACIÓN DE JIMÉNEZ LOSANTOS Y BAILE DE OBISPOS http://www.elimparcial.es/contenido/13825.html

186 Ethelwir, día

Lucha antiterrorista ¿Fiarse de ZP? ¿Fiarse de ZP? Si Zapatero quiere derrotar a ETA, tiene un magnífico Pacto Antiterrorista, escrito, firmado y público como expresión de la unidad constitucional. Pero no vuelve a él porque no cree en esa unidad. GEES http://libertaddigital.com/opiniones/opinion_43611.html

187 quasimod, día

swing #140 Ese Sáenz de Santamaría, creo que era en la época a que se refieren los hechos Director General de la Guardia Cvivil. - ¿Es el mismo Sánez de Santamaría que tuvo el "honor" de mandar la vergonzosa retirada del Sahara? - ¿Es el mismo Sáenz de Santamaría que acudió al Congreso de los diputados el 23 de febrero "a ver qué pasaba"? - ¿Es el abuelito de Soraya Sáenz de Santamría -caray qué forma tan tosca de aprovechar las "heroicidades" del abuelito- que Rajoy ha puesto al frente del P.P. en el Congreso? Si las repuestas son afrmativas, y me temo que sí, el cambio de régimen viene desde hace mucho, mucho tiempo; aunque bien es verdad que puede que "se les haya ido la mano" como al GAL.

188 lesconil, día

quasimod #187 ¿Es el mismo Sánez de Santamaría que tuvo el "honor" de mandar la vergonzosa retirada del Sahara? No, la retirada del Sahara estuvo a cargo del último gobernador, el general Gómez de Salazar.

189 Ethelwir, día

Con estos quiere pactar el nuevo PP Es con estos repugnantes politicastros que insultan a la Guardia Civil dos días después del asesinato de uno de sus miembros con los que se reunirá Zapatero en unos días y a los que quiere acercarse ahora ese "nuevo PP" que propugna Lassalle EDITORIAL http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_43617.html

190 Ethelwir, día

Curioso titular del diario zetaperil De la Kangoo y las mochilas del 11-M a la catástrofe económica http://www.publico.es/espana/082778/kangoo/mochilas/11m/catastrofe/economica#comentarios

191 lupa, día

Buenos dias Siento mucho que no puedo compartir con vosotros el momento de la inauguración del monumento a las victimas del terrorismo. Me toca currar esta mañana. Pero ya me contareis a traves del blog.

192 konors, día

Jose 32 y Pravda Porque parte de la idea de que un político lo que tiene que hacer es ganar elecciones cuando un verdadero político lo que tiene que hacer es defender los ideales de aquellos que le han votado en base a un programa político Ese es el drama de los españoles que queremos seguir siéndolo y que aspiramos a ser todos iguales ante la ley. Se pueden defender ideales cuando se es un lider capaz de entusiasmar. Entonces no hay miedo a defender los ideales. Al contrario, es entonces cuando un verdadero político es capaz de entusiasmar y arrastrar. Expone sus ideas, las defiende con claridad, logra empatía con sus futuros votantes, transmite decisión y une, aglutina a los votantes en torno a él en un proyecto común. El votante comulga con las ideas del politico porque las ve claras, porque el político le convence. Es el votante quien puede cambiar convencido por la labor didactica del político, unido a su causa común. Por eso ha cambiado Rajoy. Es incapaz de ejercer una labor de liderazgo, que se le concedió graciosamente el 9M, a causa de la tragedia del 11M se buscaba la unidad, entre otras cosas para encontrar la verdad del cambio de régimen. No aspira a ganar las elecciones, desgraciadamente no parece tener capacidad de liderazgo, ni para unir en torno a sí el PP y a todos los votantes. Ahora solo aspira a que el PSOE pierda por desgaste y poder gobernar con la aquiescencia de los nacionalistas. Es duro ¿no?

193 Lo_Apare, día

PERA ... ya veo que nada te pasa desapercibido... sinceramente, no lo sé, pero me parece enormemente sugerente. Lo del dilema tenía otr@ destinatari@...

194 Ethelwir, día

Los artículos estaban llenos de calumnias e insultos, amén de razonamientos económicos muy deficientes, inadecuados totalmente al estilo del diario en que aparecían. Como miembro del Consejo, protesté, postura compartida por otros consejeros y periodistas. La respuesta fue que se trataba de un protegido del responsable máximo del grupo editorial, cuya estrategia de acoso para estos cuatro años es dejar en segundo plano la Kangoo y las mochilas para centrarse en cebar el desastre económico. Total, que inmediatamente dimití porque, modestamente, prefiere uno a los libertarios que a los liberales de chicha y nabo. Juan J. Dolado es catedrático de fundamentos del análisis económico de la Universidad Carlos III

195 olasarep, día

"Resulta especialmente repulsivo el esfuerzo que están poniendo en Génova para convertir el PP vasco en un nuevo PSE. Ya han dibujado el perfil de María San Gil con los trazos del retrato de Nicolás Redondo Terreros; falta escoger el Patxi López que se apreste a descabalgarla y los Totorika, Rojo y compañía que se vendan por 30 monedas de plata. Candidatos no deberían faltar, pero probablemente no cuenten con la misma anuencia que los socialistas vascos entre sus bases. De modo que la única forma que tendrían de liderar el partido en el País Vasco sería con un apoyo claro de la dirección nacional. No parece que Rajoy esté ahora mismo por volver a ganarse la confianza de quienes se enfrentan diariamente con los proetarras y quienes políticamente los "amparan sin excepción" y de forma "sistemática". De modo que cabe esperar que, tras un junio búlgaro, en el PP vasco se opte por un liderazgo débil y ajeno a los principios que los han convertido en objeto de admiración de toda España. Si eso sucediera, desaparecían los pocos restos de oposición que quedan en el País Vasco al nacionalismo obligatorio." http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_43617.html Tremenda la banda de Rajoy, como ZetaP, el mismo 11-M.

196 belga197, día

Ethelwir, Pues el tal Dolado será catedrático pero no tiene ni puñetera idea. El artículo es una colección de sandeces que harían sonrojarse a cualquiera. ¡Pero si hasta el Gobierno reconoce la crisis!

197 Tadpole, día

Ingeniería del Consenso (en inglés) http://classes.design.ucla.edu/Fall07/28/Engineering_of_consent.pdf Para el próximo que mencione la palabreja desde las alturas y no desde la base.

198 ELGURRI, día

Ofinituc #183 La cámara que comentas está en la edificación principal del intercambiador, para que nos entendamos, en la fachada orientada en dirección Atocha. Fue la primera que localizamos, desde la esquina de la calle Comercio. Pero no fue esa cámara la que transmitió a los vigilantes las imágenes de las explosiones, sino otra que se encuentra en la fachada opuesta del intercambiador, mirando hacia Entrevías. Personalmente, me sigue intrigando el hecho de que la situación de esta última cámara -fácilmente visible desde el recodo del fondo de Téllez- sería coherente con la descripción de los vigilantes del Centro de Control, respecto a la manera en que se ve llegar el tren (en el monitor, en sentido oblícuo de derecha a izquierda) pero no debería mostrar "una esquina del intercambiador" que se menciona en la declaración. Para que se viera una esquina del intercambiador sería necesario que la cámara estuviera situada en la edificación secundaria del intercambiador, eso sí, orientada en el mismo sentido. Dicho de otro modo, en la caseta contigua, que se encuentra un poco más atrás. Aquí es donde yo pensaba al principio que debería estar situada. Desde mi punto de observación no es posible comprobarlo, porque el arbolito del intercambiador tapa la visión. También podría ser que el sistema de cámaras haya sido renovado y éstas puedan haber cambiado de ubicación respecto a 2004. 11-M = GALPE DE ESTADO

199 lupa, día

ELGURRI Los sistemas de videovigilancia lo suelen instalar empresas especializadas. Por que no averiguar el nombre de esa empresa que instaló las camaras y preguntarla sobre las fechas cuando se instaló y cuando se modificó ? Esa empresa deberia tener tambien información interesante sobre como funcionan y actuan las camaras y el sistema de grabación.

200 1132CPCF, día

CELEBRA LA INAUGURACIÓN DEL MONUMENTO A LAS VÍCTIMAS La AVT: "Los ciudadanos han entendido nuestro sacrificio" A pocas horas de que quede inaugurado el monumento a las víctimas en Madrid, erigido gracias a las donaciones de los ciudadanos, Juan Antonio García Casquero ha querido mostrar su gratitud a DENAES, promotora de la iniciativa, y a todos los que han colaborado. En una entrevista en la Cope, el presidente de la AVT también ha agradecido la "entereza" mostrada por la viuda de Piñuel y ha reiterado la necesidad de un pacto contra ETA "por escrito". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/avt/denaes/monumento/kw/noticia_1276330526.html

201 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple… En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/gracias_por_la_respuesta_de_la_audiencia_naci_2.php http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/queremos_saber_toda_la_verdad_2.php http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42192.html http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_42953.html 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1529 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

202 lupa, día

Paco Tenemos alguna noticia sobre la afluencia masiva de cargos del PP a la inauguración del monumento? Algún peon presente en el acto lo podra confirmar ? Quizas tuvo que usar mas que los dedos de una mano para el recuento ?

203 lupa, día

De momento solo leo que estuvieron Ignacio Astarloa y Esperanza Aguirre.

204 1132CPCF, día

CON LA PRESENCIA DE DENAES, EL FORO DE ERMUA Y LA AVT Cientos de personas asisten en Madrid a la inauguración del monumento a las víctimas Este sábado quedará inaugurado en Madrid el monumento a las víctimas del terrorismo que ha hecho posible la colaboración desinteresada de miles de ciudadanos. Por este motivo, la Fundación DENAES, que impulsó la iniciativa, ha organizado un acto de homenaje al que asisten cientos de personas y que cuentan con la presencia de dirigentes del PP como Ignacio Astarloa y Esperanza Aguirre así como del Foro de Ermua y la AVT. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/denaes/monumento/kw/noticia_1276330530.html

205 1132CPCF, día

lupa, jeje el nuevo PPS (pepé simpático) no es amigo de ciertas inauguraciones. ...Arrieoleros somos... que se preparen para la próxima "cosecha de votos"

206 Ethelwir, día

Según Época, hay un grupo preparando una candidatura alternativa a Rajoy. Esta mañana, también lo he oído en La Cope.

207 Ethelwir, día

belga(#196) Eso me parece a mí. Pero lo que cuenta es la intención. Ya ves que relaciona los artículos del 11-M con los que tratan la situación económica. O sea, pasto para los borregos: los conspiranoicos del 11-M se han hecho conspiranoicos de la crisis económica. Luego, no les hagáis caso cuando traten el tema.

208 lupa, día

Ethelwira Tengo entendido que la candidatura alternativa se llama Juan Costa, y la propugnan unos 20 diputados del grupo parlamentario. Si es como lo veo, se trata de una clara operación de maquillaje. Juan Costa es un apparatchik de pura cepa.

209 Ethelwir, día

lupa Parece que tienes razón. Efectivamente, en La Cope nombraron a Costa, lo cual no me ilusionó en absoluto.

210 swing, día

Pravda Ya. Onifituc Tienes toda la razón. Me estaba confundiendo de video. Quasimod De Saenz de Santamaría hemos hablado aquí largo y tendido. Cuando habíamos llegado a la conclusión de que no era nada del General, FJL ha confirmado el parentesco. Recuerdo que en su entrevista en la Cope el preguntó algo y ella echó balones fuera.

211 swing, día

Quasimod Es imposible resumir la historia larguísima y transversal de Saenz de Santamaría. Fue director de la GC hasta el caso Sokoa 1986. Lo que sí es curioso es que su último papel fue el de cortafuegos, similar al que parece representar Soraya. Hablamos del juicio de los fondos reservados. Aquí tienes información. http://www.google.com/search?hl=es&q=fondos+reservados+saenz+de+santamar%C3%ADa&btnG=Buscar+con+Google&lr=

212 swing, día

A bote pronto, yo destacaría éste. "Domingo, 28 de noviembre de 1999 EL MUNDO periodico Los socialistas, molestos porque se utilizara Ferraz para reunirse con periodistas y «salpicar» a la Corona - La Zarzuela cree un aviso el intento de implicarla en el caso de los fondos reservados Belloch telefoneó a la Zarzuela para desmarcar al PSOE del «Trío de Interior»" . Leedlo que es muy jugoso. http://www.elmundo.es/1999/11/28/espana/28N0098.html

213 swing, día

En realidad, todos son muy interesantes. "Difamar desde la tumba: Sáenz de Santamaría y el Imperio Progre Permalink 10.03.07 @ 10:48:15. Archivado en Personajes, Imperio Progre La pulsión manipuladora de la izquierda no se limita al presente, sino que afecta, sobre todo, al pasado. La modificación de biografías de niños pijos del franquismo es un ejemplo. Otro, la colocación de mentiras como bombas de explosión retardada. Esta semana ha pasado desapercibida, pese a su importancia, una mentira que es una difamación y que sirve para definir a quien la profirió: el general franquista-socialista José Antonio Sáenz de Santamaría." Mira, Amarcord, este es de los tuyos. "Con esta gente, no me sorprende que el terrorismo haya durado décadas. Hieden." http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2007/03/10/p79929

214 swing, día

Por cierto, el tema central es el secuestro de Ruperez. Un tema de lo más polémico que ni el propio interesado ha querido despejar. Su secuestrador se supone que fue "el gordo" Otegui. Están todos unidos por el mismo cordón umbilical.

215 carioca, día

Ethelwir #206 Sí, en la COPE citaron en concreto a Juan Costa, ese diputado que, no os olvideís, garantiza a los padres la enseñanza en español…en Valladolid. 8-)

216 Ethelwir, día

ALTERNATIVA A MARIANO RAJOY ¿OPERACIÓN COSTA O ESTRATEGIA DE RATO? Mientras la dirección del PP se dedica a ofrecer filtraciones tácticas, la cadena COPE informó este viernes de que podría existir ya una candidatura alternativa a la única para el congreso del PP en Valencia. Se trataría de Juan Costa, uno de los olvidados por Mariano Rajoy en su nuevo equipo. Si cristaliza, pronto saldremos de dudas. Sin embargo, también se barrunta que su misión podría ser la de explorar el regreso de Rodrigo Rato, esta vez, con la intención de convertirle en candidato a La Moncloa http://libertaddigital.com/noticias/kw/costa/pp/rajoy/rato/kw/noticia_1276330524.html

217 Ethelwir, día

BASAGOITI HABLA DE "UNA ESTRATEGIA PARA LAPIDARLA" Carmelo Barrio critica "las manipulaciones" y malas acciones contra San Gil El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, salió al paso de la rumorología contra la postura adoptada por Maria San Gil y dijo en declaraciones a LDTV que se trata de "manipulaciones" realizadas por "alguien" que "trata de hacer mal las cosas" y poner en una situación delicada a la presidenta popular. En esta misma línea se ha expresado el presidente del partido de Vizcaya, Antonio Basagoiti, en El Mundo, donde denuncia "una estrategia para lapidar" a María San http://libertaddigital.com/noticias/kw/maria_san_gil/mayor_oreja/ponencia_politica/pp/rajoy/san_gil/kw/noticia_1276330537.html

218 1132CPCF, día

BASAGOITI HABLA DE "UNA ESTRATEGIA PARA LAPIDARLA" Carmelo Barrio critica "las manipulaciones" y malas acciones contra San Gil El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, salió al paso de la rumorología contra la postura adoptada por Maria San Gil y dijo en declaraciones a LDTV que se trata de "manipulaciones" realizadas por "alguien" que "trata de hacer mal las cosas" y poner en una situación delicada a la presidenta popular. En esta misma línea se ha expresado el presidente del partido de Vizcaya, Antonio Basagoiti, en El Mundo, donde denuncia "una estrategia para lapidar" a María San Gil. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/maria_san_gil/mayor_oreja/ponencia_politica/pp/rajoy/san_gil/kw/noticia_1276330537.html

219 swing, día

Aquí tenemos el final del caso de los fondos reservados. Podríamos decir, el final de EL CASO. «Caso fondos reservados»: Barrionuevo y Corcuera, absueltos; Vera, condenado MADRID. Manuel Marín 23-1-2002 01:29:48" http://www.abc.es/hemeroteca/historico-23-01-2002/abc/Nacional/caso-fondos-reservados-barrionuevo-y-corcuera Y Calderon, impuesto por Eduardo Serra es cortocircuitado en el CESID. ¿Alguna relación? Cuando es recuperado Gabriel Fuentes por Díaz de Mera? Este es el tema central. La inculpación de Saenz de Santamaría. Se acusa a alguien de asesinato, por poner un ejemplo que no está mal traído, y se lleva a un transversal, que ha estado con todos, para decir que ya se había asesinado antes. Y se implica a todo el mundo. Desde la corona hasta los jueces y los periodistas. Es la técnica del ventilador. A eso ha venido Soraya. ¿Desde cuando los familiares de las víctimas de un atentado tienen que leer un comunicado con el cadaver aun reciente? ¿Quien escribe ese comunicado? ¿Está consensuado? ¿Alguien puede pensar que lo que diría la víctima es algo sobre la gran dignidad del pueblo vasco? ¿Y esas palabras que alaban a los políticos? ¿Y esa expulsión de los periodistas? Es todo demasiado obsceno. Demasiado transparente. Y supongo que Chaves tendrá que acudir ahora a todos los entierros.

220 1132CPCF, día

Julio Y supongo que Chaves tendrá que acudir ahora a todos los entierros. Claro, pero sólo cada cuatro años... salir serio en la tele para que la gente les vote...

221 swing, día

Perdón. Lo de Calderón es un año antes. Papeles del Cesid 28/01/2001 Trillo limita a Calderón el acceso a información sensible de Defensa Todo el asunto proviene del "crack" del 98. Acaba así. 16/04/2004 El Tribunal Supremo ha exonerado a los tenientes generales Alonso Manglano y Calderón del delito de interceptación ilegal de comunicaciones telefónicas por el que habían sido condenados en abril de 2003 por la Audiencia de Alava, según la cual los dos ex directores del Cesid conocieron y autorizaron una operación de espionaje a la sede de Herri Batasuna en la capital alavesa.? ?La estimación de los recursos de casación interpuestos por las defensas -con la relevante compañía del fiscal, que no acusó a los ex directores del Cesid- no ha sido pacífica en el Supremo.El magistrado al que inicialmente correspondió la ponencia, Perfecto Andrés, partidario de ratificar la condena, quedó en minoría frente a Carlos Granados (nuevo ponente) y Francisco Monterde.?" Lo de Gabriel Fuentes es de noviembre de 2002. Acebes recupera al comisario jefe antiterrorista destituido por Mayor EL PAIS www.elpais.es Gabriel Fuentes dejó su cargo por presiones de Álvarez-Cascos. http://www.borrull.org/s/noticia.php?id=10262&id2=6135&PHPSESSID=fc34fd6f62ee0d2ebd1c26e8b110634f

222 swing, día

Saenz de Santamaría. Utilizado hasta después de muerto. "Franco fue un hombre lleno de complejos, luego fue ensoberbeciéndose y llegó un momento en que se creía superior al resto. Todos los dictadores creen que son superiores, y como se rodean de una corte de aduladores llega un momento en que hasta Aznar se cree alto", dijo el ex director de la Guardia Civil en la entrevista, "la prueba es que se ha comprado una gabardina mucho mayor de su talla, y supongo que la habrá comprado con fondos reservados", explicó." "Sáenz de Santamaría murió a la edad de 84 años; también estuvo al frente de la Policía Nacional y fue delegado especial de Gobierno en el País Vasco, desde donde dirigió la lucha antiterrorista a principios de la década de los ochenta. Jugó un papel importante durante el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, cuando ordenó a la policía rodear el Congreso de los Diputados." "Actitud obscena" del PP En la entrevista, Sáenz afirmó que la guerra sucia contra ETA no nació con el primer gobierno de Felipe González, sino que se remonta a tiempos de UCD, y acusó al PP de haber mantenido una "actitud obscena" al negar esta evidencia al surgir el caso GAL. "En la lucha antiterrorista se cometen siempre errores, como es natural, porque es una lucha irregular y esos errores explotados en beneficio de un partido político es lo que no puede tolerarse". Pero , visto lo visto, hay que darle la razón. Al hablar sobre el estado actual de la lucha antiterrorista, Sáenz se refirió al primer ministro de Interior del Gobierno popular y actual portavoz del PP en el Parlamento vasco, Jaime Mayor Oreja, como "un miembro del Opus que tiene la teoría absurda de que se puede acabar con ETA por el método policial". Y tanto que absurda. Hay más detalles, todos sin desperdicio. http://www.elpais.com/articulo/espana/Saenz/Santamaria/comparo/Aznar/Franco/entrevista/postuma/emitida/Canal/Plus/elpporesp/20030828elpepunac_8/Tes

223 swing, día

Edmundo Normalmente no importa que hayan hecho o dejado de hacer tus antecesores, salvo en el caso de los Capuleto y los Montesco. A esa España nos quiso llevar ZP desde su primer discurso. Parece que en esta legislatura se están encajando las piezas. Ya tenemos,como eje central, a dos nietísimos cuyos abuelos han traicionado a todos y a todo. El Padrino 3.

224 swing, día

El sucesor de Saenz de Santamaría tras la Operación Sokoa. ¿Le aplicamos al abuelísimo su propia medicina? "Luis Roldán fue director general de la Guardia Civil desde el 4 de noviembre de 1986 al 7 de diciembre de 1993. Según el auto de procesamiento, durante dicho periodo, "con la finalidad de incrementar su patrimonio ilícitamente, incorporó a éste fondos públicos de los que disponía, por razón de su cargo y destinados a gastos reservados, así como cantidades procedentes de comisiones abonadas por aquellos contratistas que resultaban agraciados por la concesión de obras". http://www.elpais.com/articulo/espana/ROLDaN/_LUIS_/EX_DIRECTOR_GENERAL_DE_LA_GUARDIA_CIVIL/GUARDIA_CIVIL/CASO_ROLDaN_/GUARDIA_CIVIL/CASO_FONDOS_RESERVADOS_/INTERIOR/Fondos/reservados/fines/propios/elpepiesp/19950711elpepinac_32/Tes/

225 konors, día

Ya estamos aceptando con normalidad hasta las cosas más anormales. Así para Marcelino Iglesias el trasvase, que no era trasvase, que era minitrasvase para Soraya, vuelve a ser trasvase. Bueno, hasta aquí toda esta retahíla de incoherencias parece normal, viniendo de donde viene. Lo que ya no es tan normal como titulaba ayer La Razón la denuncia del trasvase: Aragón exige a Cataluña que derogue el trasvase a Barcelona O sea que ya admitimos de facto la bilateralidad en las relaciones con Cataluña. Aragón, a través de Marcelino Iglesias, si eso es lo que quiere, debería exigírselo a Zapatero y no a Montilla. Pero la perversión de facto del lenguaje es ya total. Por eso Aguirre hoy es coherente cuando exige a Zapatero que no reciba a Ibarreche. Hoy por hoy, Zapatero sigue siendo presidente, aunque ejerce mal y se ponga de perfil en temas como el del trasvase. Es la bilateralidad que buscan los nacionalistas lo que hay de denunciar. Nadie puede obligar al resto de los españoles asociarse con nacionalistas sin dar la voz a toda España, esa voz que niega Z y que Rajoy no siguió peleando pese a los más de cuatro millones de firmas

226 Ethelwir, día

LA CÁMARA VASCA ACUSÓ AL GOBIERNO DE "AMPARAR" TORTURAS Aguirre exige a Zapatero que no reciba a Ibarretxe ante la ofensa del PNV "a los españoles" Esperanza Aguirre ha exigido al presidente del Gobierno que cancele su anunciada reunión con Ibarretxe. En su opinión, no es admisible que Zapatero reciba en Moncloa al lehendakari después de que el Parlamento Vasco apoyara, con los votos del tripartito, una iniciativa en la que se acusa al Gobierno central de "amparar" la tortura de etarras. En declaraciones a Libertad Digital, Ignacio Astarloa y Santiago Abascal también se han referido al doble rasero del lehendakari. http://libertaddigital.com/noticias/kw/aguirre/eta/ibarretxe/pnv/kw/noticia_1276330538.html

227 swing, día

Casa Cuartel de Zaragoza 11/12/1987 El atentado perpetrado contra el cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza el 11 de diciembre de 1987 causó 12 víctimas mortales y un gran impacto social. En la imagen, bomberos y voluntarios trabajan en las tareas de desescombro de la Casa Cuartel. (EFE)" http://www.elpais.com/fotogaleria/atentados/ETA/8-5/ Por supuesto, realizado por el comando oculto con el que contactó el Ministerio del Interior en la Operación Sokoa para meter en la cárcel al segundo de Txomin:Azcoiti. Tenían el teléfono y la dirección de Jacques Esnal, con quien contactaba Paesa.

228 swing, día

Preguntado por Cerdan si se podía acabar con Eta, Paesa responde: No. Eta es un gran negocio. Paesa y Galindo, dos hombres clave que empezaron en Guinea. ¿A qué se deben los viajes que está haciendo Obiang? http://www.raimonland.net/foro/index.php?s=18e92a1ba51499b19270a1e32ea17c7e&showtopic=888&st=1470&p=22033&#entry22033

229 swing, día

El 12 de octubre se celebra el 40 aniversario de la independencia de Guinea. Como nosotros, están aprendiendo de Argentina. Siempre se presenta un solo partido, que es el oficialismo... Se presentan todos los partidos que están legalizados. ¿Cómo explica que siempre saque el 90 por ciento de los votos? Porque es el partido que más arraigo tiene en el país. Guinea Ecuatorial tiene un millón de habitantes, para tener 13 partidos podemos sentirnos orgullosos que somos más democráticos que Estados Unidos, que tiene más de 300 millones de habitantes y sólo dos partidos que están en confrontación electoral. Estamos en buen camino. Entonces, ¿para qué necesitan ayuda de la Argentina? Estamos en un proceso democrático; hemos realizado elecciones desde 1993. Es un proceso dinámico. La Argentina pasó por muchas etapas y queremos aprovechar la experiencia.

230 swing, día

Estais todos reunidos. En Madrid. En Jaen. Pasadlo lo mejor posible. Vamos a dejar la investigación "racional" para cuando haya feedback. Se lanza una idea al aire y ya no hay quien la detenga. Acaso estaban relacionados los de Liverpool con los de Londres, New Castle o ...Australia? La aldea global. Porque el mundo es redondo me hace sintonizar. http://es.youtube.com/watch?v=X4ILM7EvGsA

231 swing, día

Y ahora vivimos en Guirilandia. England, England. No importa donde vayas. Te encontrarás con un montón de souvenirs. Y se confundirá Mejico con España. Spanish bomns yo te quero infinito yo te quero all mi corazaaao. Sandinista? ¿Irangate? Mi madre, Paesa. La que has liao. http://es.youtube.com/watch?v=u-qcy0-7ngw

232 swing, día

¿Qué llevaban escrito los aviones que bombardeaban en la primera guerra del Golfo? Lo que pueden patrocinar los megalómanos que quieren cambiar el mundo, sobre todo si viven en Granada, como Joe Strummer. En fin. Los viejos rockeros nunca mueren, pero a veces se toman vacaciones, ¿verdad, Miguelito? http://es.youtube.com/watch?v=OAkfHShATKY

233 swing, día

Megalomanías y turismo con Curro. Al que perdimos la pista mientras buscaba el tesoro. Debajo de los adoquines está la playa. Con lo que a mí me gustaba la ciudad. Pero nada. Lo que se lleva es la aldea global. http://es.youtube.com/watch?v=ivm0inFdJL8

234 swing, día

Y pensar que hubo un tiempo en que Detroit quería ser como Bilbao;-) Y ahora nos sale Azkuna con que Bilbao es muy bonito. Que mal lo has tenido que pasar. Con la ría marrón y el cielo iluminado por los Altos Hornos. Ya sé que los de Bilbao nacemos donde nos da la gana. Pero tú, Azkuna, ¿De donde oño eres? También sé que los cielos plomizos producen autismo. Pero al menos eran peleones. Y mucho más divertido. y ahora nos aplican la "Ley de la calle". "La calle es mía". Y ante la falta de espacio, ¿Qué hacen los lugareños? Invadir otro pais. ¿Invadir otro pais en los tiempos de la aldea global? No Es la ley del barrio. Esa es de Coppola, No? La guerra civil. ¿Quién es ese cabrito que llega antes que yo para que a mí me pongan una multa? Y estrechan el cerco. Hay que condseguir que el ciudadano se sienta incomodo usando el coche. Y crean caravanas. Y gasto absurdo de petroleo. Accidentes y culpables. Que les permiten endurecer la ley y crear un estado policial. 1995. Euskadi. Vanguardia del terrorismo nacional. Pero Detroit molaba. Era la ciudad del motor. http://es.youtube.com/watch?v=TgsoJrzplUI

235 swing, día

Pero la Gran Manzana manda. No huele. No transpira. La nada envuelta en un precioso lazo. http://es.youtube.com/watch?v=drNWjF7N3Rs No sabe bailar, pero hizo un robo que ahí te quiero ver, Moscoso. Eso de ir de gira y llevarte una canción de los roadies está muy mal, rubita. http://es.youtube.com/watch?v=px-QXkcqVgY Libro de Paul Collins. Prologo Nací en un tiempo en el que el coche era el símbolo de la libertad. Hoy el coche es el enemigo público número 1. Por supuesto. La mezcla entre el mundo negro y el country. La madre del cordero. El fin de la segregación. Y Alan Freed en el trullo. 1959. MaybellinE, ¿por qué no has sido sincera? http://es.youtube.com/watch?v=2S7NvibXtXY

236 lloviend, día

Comienza futurama... :-D

237 swing, día

Los Nerves. Peter case, Paul Collins y Jack Lee. El antecedente de los Knack a los que Blondie robó su canción. A un millón de años luz de los demás. http://es.youtube.com/watch?v=9ZFy9vcDFrA&feature=related

238 swing, día

Bueno. Al menos, para la crónica rosa, Peter case se fue con la chica de la Go Go´s http://es.youtube.com/watch?v=Dq42To1QgtY

239 swing, día

¿Y en España? ¿Quien hizo la canción Un millón de años luz? Claro . Los que han traído el día de la Constitución a León a los Knack para cantar el My Sharona. http://es.youtube.com/watch?v=CGpS-LiRUlM&feature=related ¿A alguien le puede extrañar? http://es.youtube.com/watch?v=k3OD0e93M0I&feature=related

240 1132CPCF, día

SENADOR NO CONTESTÓ A LA PRESIDENTA Aguirre responde a Fraga: "Ya me dirás qué problemas causo yo al partido" La presidenta madrileña ha coincidido este sábado con Manuel Fraga en el acto de homenaje a las víctimas organizado por DENAES. Aguirre ha aprovechado para preguntarle por la entrevista en la que el senador la acusó de crear "problemas" en el PP y en la que defendía a su protegido, el alcalde de Madrid. Manuel Fraga, según ha contado la Cope, se ha quedado "sin palabras" ante el requerimiento de la dirigente popular. Lo que dijo Fraga de Aguirre http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/aguirre/fraga/pp/kw/noticia_1276330550.html

241 swing, día

¿My Sharona' Sí. Esa. El poder del pop. http://es.youtube.com/watch?v=XR4YH1N04pc

242 swing, día

Los Knack vinieron a tocar a Aplauso. Tenía que ser en Playback. Llegó el momento y el DJ no encontraba el disco. Ante la estupefacción de todo el mundo empezaron a tocar en directo. ¿Que os habíais creido? ¿Que son Sorallos? http://es.youtube.com/watch?v=06chZdW5fl4

243 swing, día

Y en España, los discípulos de graham Parker son los nacha Pop. Aparte de mamá, claro. Miedo al terror. Estoy confuso;-) http://es.youtube.com/watch?v=hug8tiiFMK8

244 1132CPCF, día

CRÓNICA DE LD DEL HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS La plaza de la dignidad: un monumento contra el olvido Ocho de la mañana del catorce de julio de 1986. Plaza de la República Dominicana, Madrid. ETA hace estallar una furgoneta bomba y asesina vilmente a doce jóvenes guardias civiles. Veintidós años después de la masacre, algunos de los heridos de ese atentado o familiares de las víctimas regresan por primera vez al lugar donde los asesinos quisieron sesgar su libertad. "Es la plaza del miedo y del recuerdo", aseguran. Sin embargo, había motivos para acudir; un "homenaje permanente" a las víctimas traducido en una monumental escultura de bronce. Libertad Digital ha sido testigo de tan emotivo acontecimiento, salpicado de aplausos, algunos abucheos e importantes ausencias. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/denaes/monumento/victimas/kw/noticia_1276330544.html

245 swing, día

Nacha pop La estrategia de la tensión- Nadie puere parar. Es cuestión de energía;-) http://es.youtube.com/watch?v=kAcKwvKuKFc ¿Y el futuro? Ese monstruo no vendrá.

246 belga197, día

Políticos que he visto en el acto: Esperanza, Gallardón, Fraga, Astarloa, Cobo, creo que Ana Botella.....

247 swing, día

Jajaja El bucle. El que duraba era era yo. Es cuestión de no asustarse ante el ultimo reloj. Y es que lo de los Cicutas era tétrico. Tic tac tic tac Menudo paisito. España era tan pequeño que no entraba en le mapa pero bebiendo vino lo conoce hasta el Papa. Ni mah ni menoh. Pero ese es otro tema;-) http://es.youtube.com/watch?v=YjS-XHXLTOo

248 belga197, día

Que he visto por televisión, claro. Y sí, estaba Ana Botella, lo confirman en LD. Lo que no veo son unas desafortunadas declaraciones de Del Burgo sobre María San Gil.

249 ArrowEco, día

VV ¿Alta tensión? http://www.youtube.com/watch?v=2oi-8xl7uZs

250 belga197, día

En El Mundo esta noticia de Fernando Lázaro. Gorka Aguirre dice que asesoró a «docenas» de empresarios que eran extorsionados por ETA El ex dirigente del PNV asegura que nunca intermedió con los terroristas para que los chantajeados pagaran el 'impuesto revolucionario' MADRID.- Por docenas. El que fuera máximo responsable de relaciones internacionales del PNV, Gorka Aguirre, declaró ayer ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que, desde 1992, contactó con «varias docenas» de empresarios extorsionados. Todos acudían a él para pedirle asesoramiento, para escuchar sus «recomendaciones». Aguirre, que negó en todo momento haber intermediado con ETA para el cobro del denominado impuesto revolucionario, aseguró que creía que varios de ellos habían cedido al chantaje terrorista. Garzón inició ayer una nueva y extraña ronda de declaraciones en el sumario que se sigue por el pago del impuesto revolucionario a ETA iniciado por el juez Fernando Grande-Marlaska. Son muchas las voces en la Audiencia Nacional que entienden que, con esta nueva ronda, el juez trata de exculpar al ex dirigente nacionalista en este sumario. La próxima semana comparecerán ante el magistrado, entre otros, los que han sido y son los máximos responsables del PNV: Xavier Arzalluz, Iñigo Urkullu y Joseba Egibar. Sigue.

251 belga197, día

Ayer compareció de nuevo Gorka Aguirre tras admitir Garzón un escrito de su defensa. Explicó que jamás ha actuado como mediador y que siempre recibía a los extorsionados con el visto bueno de su partido. De hecho, aseguró que había sido nombrado por la dirección nacionalista para atender a aquellos empresarios que recibían las cartas de ETA. Y su misión era verificar primero la autenticidad de las cartas, recomendar al extorsionado que hiciera frente a las amenazas y recomendarle que se dirigiera a la autoridad competente para investigar este asunto: la Consejería de Interior del Gobierno vasco. Aguirre no pudo concretar el nombre del mando de la Ertzaintza al que recomendaba acudir a los extorsionados para denunciar su situación. Además, volvió a negar que entregara a ETA una cantidad de 54.000 euros procedente del chantaje a dos empresarios navarros en abril de 2006, como le acusó la Policía. Las Fuerzas de Seguridad del Estado cuentan con numerosas grabaciones telefónicas y de vídeo que sitúan claramente a Aguirre en el ámbito de los encargados de la red de extorsión. Incluso cuentan con conversaciones entre éste y el que fuera presidente del PNV Xabier Arzalluz, hablando de extorsionados recientes y de las remesas de cartas enviadas por ETA durante la tregua. En cuanto a su relación con Joseba Elosua, dueño del bar Faisán y en prisión por su presunta implicación en la trama etarra, Aguirre aseguró que le conocía desde los tiempos de la dictadura y que con él comentaba en su bar la actualidad política, que le servía de termómetro de la realidad vasca. Declaró que, en una ocasión, tanto él como su suegro aparecieron en una lista de objetivos de ETA. Con este dato trataba de demostrar que no tiene ninguna implicación con la organización terrorista. Sigue.

252 swing, día

Arrow ¿Cuando empezó el término Betray? Recuerda. El concepto todos abajo y luego el susto que triunfó con Nirvana. Es mucho antes de ésto. http://www.youtube.com/watch?v=3luRo8XUWoc Ese fue el tongo de los tongos.

253 belga197, día

Negó mantener relaciones con Batasuna, aunque sí admitió tenerlas con una de las formaciones herederas de la coalición: Euskal Herritarrok. Antes de declarar Aguirre, compareció ante el juez el empresario y amigo del ex dirigente del PNV José Ramón Araolaza. Aseguró que él puso en contacto con Aguirre a varios empresarios que recibieron las cartas de ETA para que les asesorara. Aseguró que su «amigo» Aguirre es un hombre muy discreto. El fiscal le exigió al testigo que facilitara los nombres de los empresarios que contactaron con Aguirre tras recibir las amenazas de ETA, pero éste se negó. Garzón le advirtió que debía facilitarlos, pese a lo cual el empresario siguió negándose. Araolaza, como no podía ser menos, adelantó la versión de Aguirre y declaró que el imputado les recomendaba no pagar a ETA y dirigirse a la Consejería vasca de Interior para contar los hechos. Aseguró que Aguirre les trasladaba a los extorsionados «apoyo moral». Garzón está revisando la situación de Aguirre en un sumario del que se desgaja uno de los asuntos más polémicos de la pasada legislatura y que aún se mantiene vivo: el chivatazo policial a ETA. En esta actuación, dos policías contactaron con Elosua para advertirle de que estaba siendo investigado por la Audiencia Nacional. Esta causa, también en manos de Garzón, está congelada por completo. Fin.

254 swing, día

Arrow ¿Te suena lo del SIDA? Busca por ahí.

255 swing, día

Belga Toda esa historia ya nos la ha contado Saenz de Santamaría. Al alimón con Paesa. Resulta muy pesado discutirla. Que nos lo explique Roldán. Ese etarra.

256 lupa, día

belga197 Declaró que, en una ocasión, tanto él como su suegro aparecieron en una lista de objetivos de ETA. Con este dato trataba de demostrar que no tiene ninguna implicación con la organización terrorista. Esto es una maniobra tipica para dar credibilidad a una historia falsa. Si quiero lanzar una desinformación tengo que vestirla con una amenaza séria al portador de la desinformación. Asi consigo que su historia parece mas creible. Te acuerdas como a Zouhier supuestamente le amenazaron la GC para que se calle la boca? Pues eso.

257 belga197, día

swing, Sí, pero era por poner las últimas noticias sobre el asunto, ya que lat no nos ha hecho resumen de prensa. :-) lupa, Seguramente. A mi lo que más gracia me hace es que supuestamente le llamaban los extorsionados para que les "asesorase". :-) Supongo que les diría dónde había que "ingresar". ;-)

258 swing, día

Favorzotes de blasillo, el gordo. ¿O era Otegui? Menuda basura. La semilla que puso a Soraya. http://es.youtube.com/watch?v=5UWGlMFpLW4&feature=related

259 ArrowEco, día

VV Haldford. Qué bueno. Los clásicos siempre están bien. http://www.youtube.com/watch?v=hKzUgDMDQ1c&feature=user

260 swing, día

En realidad en este país hay suficientes recurdsos como para hablar en castellano. Si no os lo creeis mirad los enlaces adyacentes. http://es.youtube.com/watch?v=xe3TiTgU1pA Y siempre bajo la mirada atenta del Gran hermano. Preguntarselo al "Zurdo". A manolo Tena dejadlo por imposible. Es como las veletas. http://es.youtube.com/watch?v=lKp8Ev3lJmM&feature=related

261 Asin, día

Tras mucho tiempo sin aparecer por aquí, os saludo a todos de nuevo. Me llama mucho la atención la nueva estrategia de Mariano Rajoy, el pretender ganar a Zapatero con sus mismas armas: talante, moderación, aproximarse al nacionalismo, gente del partido próxima a PRISA... Eso es hacer lo contrario de lo que se ha hecho hasta ahora, y lo contrario de lo que le llevó a tener más de diez millones de votos. Señor Rajoy, para millones de españoles, María San Gil está más cercana a ellos que usted, no lo olvide. Ahora se nos plantea otra alternativa... Juan Costa, la mano derecha de Rato, otro amigo de PRISA... ¿Cuál será la próxima alternativa? ¿José Bono? Defendí a Rajoy tras el linchamiento al que quiso someterle cierto diario amigo tras las elecciones. Pero lo que está haciendo ahora es lamentable, es hacer precisamente lo contrario a lo que hizo hace 6 meses. Sinceramente, o el Partido Popular recupera la unidad, las ideas claras y hace una oposición seria al PRISOE, o nos esperan 20 años de talante zapateril. Porque si con crisis económica, con mentiras en la lucha antiterrorista por parte del gobierno, escándalos personales y con una campaña blandita te ganaron por un millón de votos, no te digo nada si haces una oposición blandita y de talante dónde te vas a ir en 4 años...

262 swing, día

Si está bien. La brigada político social, que vuelve. Pero la que no está es Abarca y devora. El mundo del ladrillo. http://es.youtube.com/watch?v=-xoEbXcH1NI

263 ArrowEco, día

VV Aaaaaaaasín. Qué gustazo, macho. Dónde te habías metido paisano? Así es, el PP se está hundiendo. ¿Y a qué conio estamos esperando para empezar de nuevo?

264 Lo_Apare, día

NORMALIDAD Y EXCEPCIONALIDAD La vejez no deja de ser un viaje irreversible hacia los orígenes… los mayores como los niños… muestran una tendencia irrefrenable hacia la transparencia de sus pensamientos. Es precisamente tal trasparencia… la otorga un valor EXTRAORDINARIO al testimonio… ”…En declaraciones a los periodistas durante la presentación del Museo de las Denominaciones de Origen Xocas Adrao, en el municipio serrano madrileño de El Boalo, Fraga ha recordado que él nombró en su día a Ruiz-Gallardón secretario general del partido (entonces Alianza Popular) y es "un candidato extraordinario … Elogios parecidos le dedica en una entrevista que publica esta semana la revista Tiempo, donde Fraga afirma: "Gallardón tiene condiciones excepcionales y no ha creado problemas en ningún momento. Ahora mismo no los está creando. No puede decirse lo mismo de la señora Aguirre, que está tan convencida de sus ideas y de su valía que sí que en algún momento ha llevado a problemas” …lo excepcional… frente a la convicción en la ideas… …condiciones… frente a valía… LO EXTRAORDINARIO EN NINGUN MOMENTO LLEVA A PROBLEMAS… Lo del nombramiento… es algo para recordar… La reciente historia de España… en unas pocas líneas… http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/fraga/galladardon/pp/rajoy/kw/noticia_1276330475.html Un Saludo

265 swing, día

Asin ¿Einn? Es como escribir en vano. Sera cuestión de egos. http://www.youtube.com/watch?v=8gUF9G4N-tE

266 Asin, día

Arrow, problemillas familiares, desencanto de la sentencia y electoral... pero creo que ni elecciones, ni sentencias ni leches: aquí está nuestro sitio, en la pelea que muchos lleváis manteniendo constantemente desde el primer día. Puf, actualizarme de unos cuántos meses va a ser difícil, pero lo intentaré. El PP se hunde... nunca ví tras unas elecciones tanta gente arrepentida de haber votado a un partido... no sé quién estará asesorando a Rajoy, pero yo creo que si le asesorara Llamazares, no lo haría peor.

267 ArrowEco, día

VV Asin ¿Asesorando a Rajoy? Vete a saber!!! ¿El mismo que a Luis Aragonés? jajaja

268 swing, día

Jajaja Da problemas. Me desperté y el dinosaurio aun estaba allí. Adios dinosaurio. http://www.youtube.com/watch?v=QQnes8cvFkc

269 ArrowEco, día

VV Me voy a por una garimba...¿quién quiere una? Las tengo sin...

270 Asin, día

No sé si hablásteis ayer de la noticia que publicó La Nueva España: http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008051600_42_636855__Asturias-coronel-Aldea-jefe-Comandancia-Oviedo-sigue-pendiente-asignacion-destino El coronel Aldea, ex jefe de la Comandancia de Oviedo, sigue pendiente de asignación de destino. ¿Qué pensáis sobre ello?

271 Lo_Apare, día

Pues mira no me marcho al monte sin saber qué es una garimba...

272 swing, día

Y es que alguno se cree que esto empezó el 11M. Por favor, Zapatitos. Que yo te voté a tí el 14M. Aviso. Vamos a por vosotros. De frente. O no os comeís un colín. Ni tú ni Soraya. Que no os pase nada, pringaos. Vamos a levantar la perdiz. Una cosa es ser malón y otra ser un heredero. Idiota.

273 Lo_Apare, día

Hablando de obscenidades SWING... se dice que tenia una cierta tendencia a "meter mano" a las damas en los agapes...

274 Lo_Apare, día

WW... lo prometido es deuda...

275 ArrowEco, día

VV Yá estoy aquí. Lo_Apare, una garimba, en Canarias, es una cerveza. Asín. Pues no sé que decir sobre el asunto Aldea...

276 Lo_Apare, día

Vale... pues una a vuestra salud... hasta la noche.

277 swing, día

Asin Lo de Aldea...una de tantas. Que me respondan si el malo, maloso , más malo que la quina, Roldán , era un etarra.

278 ArrowEco, día

VV ¿Qué Roldán?

279 swing, día

Lo increíble es que se supone que lo de la aldea global les conviene. No os cebéis con los datos. Aunque esté muy bien conocerlos. Sentido común Vs fórmulas baratas de Arean. http://www.youtube.com/watch?v=_fKlORAIYkk Viva John Fogerty, el enemigo de Moscoso. De la Payola ya hablaremos en otro momento. ya hemos hablado, pero repetiremos. Año crucial. 1959.

280 1132CPCF, día

Bienvenido de nuevo Asin, Un abrazo camPeón AUGURA UNA ESTAMPIDA EN EL PP VASCO SI SAN GIL ABANDONA Alzola: "Yo tengo claro que si María se va, yo me voy con ella" La parlamentaria vasca del PP y edil en Sondica (Vizcaya) Nerea Alzola advirtió este sábado de que la posible "marcha" de María San Gil podría "provocar una estampida". "Desde luego, yo tengo claro que sí María San Gil se va, yo me voy con ella", añadió. El pasado miércoles, la alcaldesa de Lizarza y portavoz del PP en las Juntas de Guipúzcoa, Regina Otaola, mostró la misma fidelidad a San Gil que Alzola. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/alzola/ponencia/ponencia_politica/pp/rajoy/san_gil/kw/noticia_1276330562.html

281 Asin, día

Hola Paco! Eres la persona más constante que conozco... contigo da gusto estar. Un abrazo para ti también. Me gustaría proponeros un ejercicio de higiene mental: estaría genial que la Sexta y la RTVE zapateril se metieran una buena leche con la chorrada de Eurovisión. Sería fantástico que tuvieran índices de audiencia patéticos. Yo paso de verlo, de hecho eso del chiquichiqui no tengo ni idea de cómo es. Boicot a la payasada de Eurovisión.

282 ArrowEco, día

VV Swing ¿Te refieres a este? http://img364.imageshack.us/img364/7394/roldc3a1n5ia8.jpg ¿Sabes qué canción le dedicó a la "X" de los GAL? Mira, mira...será... http://es.youtube.com/watch?v=kz4Jw9DRUQs

283 swing, día

Paco ¿San Gil no sabía cuales eran los problemas de Ordoñez anteds de que lo mataran? ¿No era su secretaria? En su terreno esta el balón. Y en el de la AVT. Esto sólo se puede solucionar de una manera. Con la Verdad. ¿Y que dirá el imperio? No sé. Pero aquí siempre volvemos al informe navajas. ¿Cómo lo ves, Zapallar? lOS DE CORREOS. LOS DE CORREOS.

284 ArrowEco, día

VV Asín TVE hace mucho que es deficitaria y a nadie parece importarle.

285 swing, día

Arow No sé si era por eso. Pero ahora están al día. http://es.youtube.com/watch?v=S0C47IOTl3M&feature=related

286 Ethelwir, día

AUGURA UNA ESTAMPIDA EN EL PP VASCO SI SAN GIL ABANDONA Alzola: "Yo tengo claro que si María se va, yo me voy con ella" http://libertaddigital.com/noticias/kw/alzola/ponencia/ponencia_politica/pp/rajoy/san_gil/kw/noticia_1276330562.html

287 lupa, día

swing Nerea se planta! http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276330562

288 swing, día

Estos idiotas se creen que somos uno advenedizos. Y que nos importan los Partidos Políticos. ^rimero nos llambhan Pasotas y ahora se creen que vamos a Pasar Pagina. ¿Verdad ,Soraya? Anda, tontita. Cuéntame un cuento. http://www.youtube.com/watch?v=pQOkadqxOGE

289 ArrowEco, día

VV PGV Partido de la Gente Valiente. (no confundir con el PGB Partido de la Gente del Bar, al que dejé de pertenecer por problemas de salud)

290 swing, día

Lupa Nerea sí que mola. Aunque no se entere. Como Itziar que está en el centro del cogollo. Ya sabes. Carlos ha pillado bien. Rigüerdas?

291 lupa, día

swing rigüerdo , claro Hicimos lo que hicimos porque nos lo pidió Nerea, no por amor al gallego de barbas!

292 swing, día

¿ ¿Y yo otú eramos del PP? ¿Alli ,en Santuchu? ¿En pleno, supuesto, que me da la risa, territorio comanche? Tu crees que Nerea sabe lo quer sabe San Gil? La secretaria de Navajas Ordoñez? La que está despreciada aquí hasta ni te cuento? Se presenta Nerea? ¿Quien va a decir tonterías? Y está limpia? ¿Qué pasa? ¿Que no está buena? ¿No estuvimos en la calle y por la cara? Eso son nietas. Aunque haya que contarles lo que hay. Nerea for president.

293 ArrowEco, día

VV Nerea for presidente!!! Dios, que diosa vikinga...

294 swing, día

Tiene tal imagen que es para sospechar;-) Nerea for president. http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276330562 hasta el viento le queda bien;-)

295 lupa, día

ArrowEco #293 Y tiene buen saque!

296 ArrowEco, día

VV La verdad es que el PP tiene gente que no se la merece. Qué mujeres más valientes hay en Vasconia, conio.

297 ArrowEco, día

VV ¿No es mejor esta chica que zETAp para mejorar nuestras relaciones internacionales? http://www.parlamento.euskadi.net/img/fichas/620.jpg

298 lupa, día

ArrowEco swing y yo la conocimos en verano del 2006 en Vitoria, en un congreso del foro de Ermua.

299 swing, día

Arrow Es que está acosada, pero no hay manera. Es autentica. Pero no sabe de que va el tema. Si lo supiera... La tontería de los partidos. Aquí el que sabe de que va el tema se ríe de los otros... no sé ni como decirlo...cuestión de pudor. Pero es que me río de los idiotas de HB. Pero para algunos eso es un negocio. Lo que ocurre es que luego hay cierto tipo de gente que están por encvima de las circunstancias. Sean estas las que sean. Y no tiene la información de la ultracorrupta ,desde antes de nacer, Soraya. ¿Qué me van a decir? ¿Que Nerea no es polçiticamente corecta? ¿Que como es viejuna no es una mujer? Nerea for president. Y como se entere de todo el tinglao... Ahí tenemos la solución. Sólo se casa con su marido. Nadie es perfecto;-)

300 ArrowEco, día

VV Y de vice pondría a Cayetana... http://www.elconfidencial.com/fotos/noticias/200803114cayetana_p.jpg

301 ArrowEco, día

VV Y por último...el himno del partido.... http://www.youtube.com/watch?v=lpDo0BdC2SU

302 ArrowEco, día

VV Esta se la dedico a Lupa. Estos finlandeses son muy brutos...y no tragan a los rusos. http://www.youtube.com/watch?v=e1bE2ozy6a0&feature=related

303 ArrowEco, día

VV La última canción lleva por título "El momento de la caza". Tenemos algunas cuentas que cobrar.

304 lupa, día

ArrowEco swing lo ha descrito perfectamente A ver si algún dia la pillamos por banda y swing la explica cuatro cosas entre copa y copa.

305 lupa, día

ArrowEco Lo siento, pero mi suomi lo tengo muy oxidado y encima para entenderlo en Heavy Metal. Menudo era el General Mannerheim !

306 swing, día

Es quwe cuando veo a Esperanza, por ejemplo. Es tan viejuna. Tan del Hola stile. ¿Quereis a una tía? Porque esda fue la conclusión a la que me llevó alguien del PNV que contra las cuerdas ya ni era de Arzalluz? ¿Alguien que no va a dudar en sacar, si supiera, al abuelito de Soraya? Nerea for president. Y que pongan a idiotas, bustos parlantes, en su contra O a vascos dignisimos de comunicados absurdos.

307 ArrowEco, día

VV Lupa No joooodas. Es capaz de entrarla con Paesa...

308 ArrowEco, día

VV Lupa No te esfuerces. Debe ser el único grupo finés que canta sus canciones en sueco. Alegan que suena mejor las canciones de death metal en ese idioma. Cosas de vikingos...

309 Ethelwir, día

ABASCAL: "SIENTO PENA POR ESTA SITUACIÓN" Astarloa, sobre la crisis del PP vasco: "Todos vamos a ir detrás de María San Gil http://libertaddigital.com/noticias/kw/crisis/pp/rajoy/renovacion/san_gil/kw/noticia_1276330549.html

310 ArrowEco, día

VV Lupa Venga, te pongo una que entiendas...Otra diosa...DORO!!! http://www.youtube.com/watch?v=AVUpIdkCPyI

311 swing, día

Hombre,Arrow . Si esto es muy viejo. Ah... Que no votan al PP. Y que esperabas? Que Rajoy se implicara en el tema del ADN, perdón, de la SGAE? Es como no tener oposición. Pero el tema del conoximiento. Y de estar contra los HP con los cuales Rajoy se implica,es muy viejo. Lo que pasa es que aquí se supone que es muy fácil. Y ser supone que tenemos que elegir entre pellizco y puñetazo. Por favor. Eso es de parvulitos. Si alguien está contra el poder de la dictadura, claro. El PP ha perdido. Con mi voto. OK. Ya era hora. Ahora vamos a por los asesinos de todos los partidos. http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276330562

312 ArrowEco, día

VV Las mejores voces teutonas, juntas... http://www.youtube.com/watch?v=hHG1S-I2xao&feature=related

313 swing, día

Jajkaja. Me he quedao colgao de Nerea. Está bien. Pero esto es la calle. http://www.youtube.com/watch?v=SXg1qpUiY7Y

314 Barbarel, día

Arrow#312 ¿ese no es el de Accept? Nerea es casi de comic, reconozco mi debilidad por Cayetana. Menos mal que al menos teníamos razones contundentes para creer en el PP.

315 ArrowEco, día

VV Lupa ¿Qué te parece Udo Dirksneider? Rockeando hasta la muerte. Algunos dicen que está mayor. A mí no me parece... http://www.youtube.com/watch?v=3DhJjACUKf8&feature=related

316 lupa, día

ArrowEco No conocia a Udo Dirkschneider. Pero yo salí de Berlin en 1991 , asi que en lo que es musica rockera alemana actual estoy muy poco al dia.

317 ArrowEco, día

VV Barba Así es monstruo.

318 swing, día

Arrow Dos formas de entender el mundo. Mira que confundir Think con Freedom. Eso pasa en España. Que la mayoría de la gente vno sabe por donde le da el aire.

319 swing, día

Te acuerdas de Moroder? El del eje. Nerea for president. A partir de ahí Come on! Let´s go! Sin mamoneos. Sin Sorayas ni ZPs. Freeedom. http://www.youtube.com/watch?v=gEzyaibDjn4

320 ArrowEco, día

VV Lupa ¿1991? Para ser un capicúa no fue mal año eh? Te faltó tiempo para coger las de Villadiego...

321 ArrowEco, día

VV Motown sound? Vale, mola Swing. Estoy moviendo la bola como cuando escucho a Metallica ¿Te lo puedes creer?

322 ArrowEco, día

VV Qué le echarán a la cerveza estos malditos escoceses que entran tantas ganas de mear??? Retorno en breves...

323 swing, día

Jajaja El que no haya sufrido ese ataque a la libertad que levante la mano. Zapatitos, Sorayita. Estais rodeados. Basuritas. Pensadlo . Nerea for president. Viejunos. Idiotas.

324 ArrowEco, día

VV Donde esten aquellas birras "Aguila Negra" que se elaboraban en Colloto, cerca de Oviedo, que se quiten las británicas. Aunque reconozco que estas últimas van más graduadas...y eso es un plus al que no estoy dispuesto a renunciar...por ahora. ;)

325 Barbarel, día

swing, Think es uno de mis temas favoritos de TODA la música. Este es otro con la misma idea: http://es.youtube.com/watch?v=rGa70tVYVKo

326 ArrowEco, día

VV Barba Me lo has puesto a huevo...Donington Park 1992 http://es.youtube.com/watch?v=vstNCBrIIOs

327 Barbarel, día

ArrowEco, un poco de investigación peonil sobre el cierre de Águila Negra: http://www.cincodias.com/articulo/empresas/juez/permite/Alhambra/uso/marca/Aguila/Negra/cdsemp/20021106cdscdiemp_12/Tes/ http://i10.ebayimg.com/03/i/000/d5/5c/ba66_2.JPG Parece que fué ayer y ya han pasado 11 años, y yo por lo menos 20, que no pruebo el Águila Negra.

328 ArrowEco, día

VV Barba ¡Tiempos de cerveza, socio! ¡Hail and kill! http://es.youtube.com/watch?v=X2WINsgEIj0

329 Barbarel, día

je, je Arrow en las portadas de ese grupo se dió a conocer esa que es amiga de Zp, de su equipo, y que sale siempre hablando por la tele... No me sale ahora el nombre, De la no sé qué... ;)

330 ArrowEco, día

VV jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Barba, ahora sí que me meeeeeeeeeeeeeeeeeeoooooooooooooo Eddie de la Veeeeeeeegaaaaaaaaaaa augh!

331 swing, día

Barbarel Ya. Pero es que estos idiotas se creen que somos recien llegaos. QWue nos importan las tonterías dfel Psoe y dfel PP. Tenemos una misión divina;-) ¿Quien se puede creer que ZP y Sorayita nos van a engañar? http://www.youtube.com/watch?v=gEzyaibDjn4

332 ArrowEco, día

VV Quién necesita reyes...??? http://es.youtube.com/watch?v=ThIzo5FInn0&feature=related

333 Barbarel, día

Y para terminar de convertir el blog en un chat entre "jevis", estoy obligado a poner esto: http://es.youtube.com/watch?v=_yq7Bs-eJIY&feature=related Que era ni más ni menos la sintonía de "Emisión Pirata" que creo ahora está en Rock&Gol con la COPE. Y tiene página web en la que se puede seguir la emisión. http://www.elpirata.com Al pirata le gustaba mucho Thin Lizzy y Phil Lynott y siempre lo acababa poniendo, por su culpa ahora es uno de mis grupos favoritos: http://es.youtube.com/watch?v=rENy7MQIYJs

334 swing, día

Espera,n Barbarel. Si es lo de siempre. Pero no nos volveran a engañar http://es.youtube.com/watch?v=b3mi-bKtDGA

335 1132CPCF, día

todavía no han aparecido,… y no nos cansaremos de preguntar, D. Juan Carlos, Zapatero, Rajoy, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVTV

336 ArrowEco, día

VV Swing La única que me conozco es la de CSI.

337 ArrowEco, día

VV Suena bien, lo reconozco... http://es.youtube.com/watch?v=l_FZVD5lsAw&feature=related

338 Barbarel, día

swing#334, además es la sintonía de CSI, esos investigadores que se empeñan en recoger restos y analizarlos. La suerte de Grissom, es que tiene a la rubia, a la morena, al de los anuncios del desodorante y al negro de los pelos, pero a ningún LATIN@. Menos mal, imagínate: "Tenienta Rosalinda Gonsales, ¿Cómo no analisaste los restos de los explosivos con el super mega cromatógrafo? Es qué nadie me lo pidió. ¡Te voy a abrir un expediente y te mando a Miami con el pelirrojo a tomar muestras de las alcantarillas!

339 ArrowEco, día

VV ¿Es gay el cantante?

340 ArrowEco, día

VV Qué grandes científicos que ha dado CEFA...!!!

341 Barbarel, día

Roger Daltrey: Before becoming a member of The Who, was a sheet-metal worker. Five children: Simon, Mathias (born 1967, with Swedish model Elisabeth Aronsson), Rosie Lea, Willow Amber and Jaimie. Married Jackie in 1964. They had a son, Simon, and divorced in 1968. In 1970 he married Heather Taylor (an American) and has had three children: Rosie, Willow and Jamie. http://www.imdb.com/name/nm0002032/bio Cinco hijos y trabajador del metal antes de cantante de los Who.

342 swing, día

Csi Chambers bros. Claro. Tic tac CSI >Y nos vamos al 65 . La madre del cordero. http://es.youtube.com/watch?v=6nuiIqMQ4sA

343 ArrowEco, día

VV El ché vive... ...en el zoo... http://www.israellycool.com/wordpress/wp-content/uploads/che-monkey.jpg

344 belga197, día

Y después actor.

345 ArrowEco, día

VV Barba No te fíes. Hay gays que con tal de disimular...

346 Barbarel, día

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/05/17/44_asegura_nuevo_modelo_financiacion_autonomica_beneficiara_todos.html ¡Qué suerte tenemos! Como recordó Vidal-Quadras en Palencia, las autonomías nos cuestan el 1% del PIB, o lo que es lo mismo si las eliminamos somos un 1% más ricos.

347 swing, día

Y en ese concierto en el cual echaron, sin más ,a los >Chambers Brothers... Estaba Dylan. ¿A que no es lo mismo? Mirad al sobrao. Como Rajoy;-) http://es.youtube.com/watch?v=aCpYYjyerZw

348 Ethelwir, día

Los expertos alertan del riesgo en la solvencia de las pensiones http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/economia/es/desarrollo/1124487.html

349 rolon, día

El Enigma 43 debería tratar sobre la abrumadora presencia de heavys en este blog. Por mi parte, yo no creo la cuestión tenga misterio alguno. Ética y estética suelen ir de la mano. swing Joe Strummer vivía en San José, Almería, y justo este mes las fuerzas vivas de la cultura oficial le van a tributar un homenaje en sus adorados Escullos. Huelga decir que, aunque yo sea más de Whitesnake, estás invitado. No obstante, si podeis esperar un poco más, podemos hacer una quedada peonil muy cerquita de allí, homenajeando al gran Leone en la proyección de "la trilogía del dólar" en sus lugares de rodaje. http://www.originalalamo.com/Show.aspx?id=5423

350 ArrowEco, día

VV ¿Eliminar las autonomías? La mitad de los que trabajan en Asturias lo hacen para el Gobierno del Principado. ¿Quieres aumentar el paro al 30% de la población activa? Vale, me apunto.

351 Barbarel, día

España estaba en el puesto 23 de transparencia (inverso de corrupción) en el 2.006, espero a que salga el próximo estudio, a ver como sale. http://www.transparencia.org.es/INDICE%20DE%20PERCEPCION%202006/IPC%202006%20Tabla%20sintética%20de%20resultados.doc

352 ArrowEco, día

VV Esto de las pensiones tiene mala pinta, sí. Los brotes de xenofobia no se harán esperar mucho.

353 swing, día

Rolon No hay que confundir el Heavy aleman (aquí vía Moroder) con el R´n´R. Pero , bueno. Con diferentes puntos de vista hablamos de lo mismo. Lo de Soraya es otro tema. No estoy para dar clases físicas. ¿Te mola sORAYA?

354 ArrowEco, día

VV Yá me has puesto tierno...serpiente blanca... http://www.youtube.com/watch?v=7CMt-aBTAEU&feature=related

355 ArrowEco, día

VV Esto de no tener altavoces en el equipo es una putaaaada.

356 ArrowEco, día

VV Es broma. Sí tengo hombre. jejeje

357 ArrowEco, día

VV Bueno, me piro a dar un garbeo. Os dejo con un himno de batalla... http://www.youtube.com/watch?v=p7uBfCiMh-o&feature=related

358 carioca, día

¿Por qué no me callo? Porque sólo un GALeno de los de siempre podría explicar la impunidad de la presencia de aire en el espacio pleural. (Qui habes aures, audiat) 8-)

359 carioca, día

Se me olvidaba el enlace: lo uniko bueno de la noxe, por que sospechosos habituales… http://www.youtube.com/watch?v=vfErQPqkjvk

360 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 941 + 173 + 192 = 1306 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

361 Jaguar, día

O.T. Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 155 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Madrid… Jacinto García Riesco, natural de Somiedo. Provincia de Asturias, nació el día 28-agosto-1894. Fue martirizado en Madrid el día 20 de julio de 1936. Luís Furones Furones, natural de Abraveses de Tera. Provincia de Zamora, nació el día 8-octubre-1892. Fue martirizado en Madrid el día 20 de julio de 1936. El 20 de julio de 1936 asaltaron el convento, seguido de incendio y profanación. Previamente habían dejado a los religiosos en libertad para que tomaran la resolución que mejor les pareciera en aquellos momentos críticos. La resistencia militar desde la torre de la basílica de Atocha, ajena por completo al convento, enardeció a las masas contra los religiosos que, al salir, fueron insultados y amenazados de muerte. Al pasar por la calle Granada, asesinaron a Fr. Jacinto García. Murió perdonando a sus ejecutores. Tenía 41 años. El padre Luís Furones fue también herido de gravedad y quedó en plena calle varias horas hasta que expiró, tras una agonía larga entre insultos y mofas. Tenía 43 años. Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. Vosotros sois la luz del mundo.

362 transeun, día

Os paso el enlace al documental Zeigeist que me ha parecido realmente interesante, principalmente la 2ª y 3ª Parte

363 swing, día

La revolución no será televisada. http://es.youtube.com/watch?v=sa8g-DsftPw&feature=related

364 swing, día

No quiero escapar. http://es.youtube.com/watch?v=aWFlrJARc4w&feature=related

365 Picquart, día

Triste España sin ventura. A eso no pueden obligarte -dijo al cabo de un rato-. Es lo único que no pueden hacer. Pueden forzarte a decir cualquier cosa, pero no hay manera de que te lo hagan creer. Dentro de ti no pueden entrar nunca. Eso es verdad -dijo Winston con un poco más de esperanza-. No pueden penetrar en nuestra alma. Si podemos sentir que merece la pena seguir siendo humanos, aunque esto no tenga ningún resultado positivo, los habremos derrotado.

366 Ethelwir, día

María JON JUARISTI Dicho esto, añado, por si no se nota con suficiente claridad, que […] María San Gil es el único atisbo de esperanza que consigo divisar en el radiante abismo que se abre bajo nuestros pies. O sea, que, como en el barco zozobrante de Péguy, tres hurras por el grumete amotinado. http://www.abc.es/20080518/opinion-firmas/maria_200805180249.html CARME CHACÓN FUE A LA GUERRA El chiste lo contó Gila: Una pareja de soldados se acercan a una trinchera y dicen a sus ocupantes: Que somos del ejército enemigo. Dice nuestro capitán que por favor hagan el favor de dejarnos unas balas, hasta que recibamos un pedido que tenemos hecho. La realidad la ha puesto el Ministerio de Defensa de Carme Chacón con las tropas españolas en el Líbano y maldita la gracia que tiene. el Gobierno aún no ha contactado con la empresa que podría hacerse cargo de construir los vehículos que sustituirían a los BMR. http://www.elimparcial.es/contenido/14079.html

367 Ethelwir, día

Clichés De la Vega, sin embargo, se comporta de acuerdo con los clichés más utópicos de la izquierda, igualmente obsoletos. Después de fotografiarse en Níger con un empresario local y sus tres mujeres, se declara horrorizada y para tratar de arreglarlo afirma que esa es una lacra que debemos combatir. Y, de vuelta a España, asegura que Berlusconi es racista por querer expulsar de su país de forma fulminante a los inmigrantes ilegales. Una mujer de izquierdas como ella no se puede privar de fustigar a un gobernante de derechas como el primer ministro italiano. Seguro que con él la vicepresidenta nunca cometería el error de retratarse. De ahí el cliché. http://www.abc.es/20080518/opinion-firmas/cliches_200805180246.html EpC: Garzón se alinea con el Gobierno frente al Tribunal de Andalucía César Sinde.- En vez de sacar adelante la instrucción de algunos casos que ya acumulan demasiado polvo en su cajón como, por ejemplo, qué policía dio el aviso a ETA que impidió detener al aparato de extorsión de la banda, el juez estrella se dedica a hacer de lobby de la progresía y del Gobierno en la judicatura http://www.lanacion.es/?p=5838 RENOVACIÓN DE JIMÉNEZ LOSANTOS http://www.elimparcial.es/contenido/13825.html

368 splash, día

Gabriel Albiac, Pío Moa y Luis del Pino promueven una web para encontrar al candidato ideal del PP que eche a Zapatero de La Moncloa http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=16288

369 belga197, día

Del editorial de PJ: Ni las manos de Zapatero están manchadas de sangre, ni sus colaboradores han saqueado el erario, pero la negociación con ETA y el Estatut fueron dos errores tan descomunales que -unidos al fracaso del Estado en el esclarecimiento del 11-M- permitían pensar que la historia del 96 podría repetirse. Rajoy era lo que había y tocaba cerrar filas como si fuera la última coca-cola del desierto. Pero, por las razones que fueran, Rajoy no logró rebasar ese listón. Y ahí comenzó el drama. Parece que al menos considera un fracaso la investigación del 11-M. Aunque no sé si habla en pasado o presente.

370 Ethelwir, día

http://es.youtube.com/watch?v=mwIP10J4kQw&feature=related

371 Tadpole, día

Bien PJ. Bien. Pero Irujo vuelve a la carga con Setmarian. No cuenta nada especialmente nuevo, (salvo que ahora es el nº4 de Al-Qaeda con efecto retroactivo) pero da mas detalles de como fue detenido y a donde le llevaron. ¿Estarán construyendo alguna historia? Si. A ver cuál. · Con policías españoles incluyendo a Rafael Gómez Menor realizando interrogatorios ilegales en cárceles ilegales · Con Setmarian supuestamente detenido a cambio de cinco millones de dólares que enriquecieron a unos cuantos en Pakistan y desaprecido tras pasar por Diego García · Con un Garzón desorientado buscando a Setmarian “¿Quiénes son los principales dirigentes de Al Qaeda?", preguntó un policía español al sirio de origen kurdo Abdulrahim Abdelrazak Yanko, el preso número 489, en su celda en Guantánamo. Y este universitario, hijo de un padre que le maltrataba y casado con dos mujeres, respondió con cinco nombres encabezados por Osama Bin Laden, Ayman al Zawahiri y Seifeldin al Masri. En cuarto lugar de la lista citó a Abu Musab al Suri, el apodo guerrero de Mustafá Setmarian, uno de sus profesores y entrenadores en la "casa de árabes" de Faruk, campamento de entrenamiento terrorista a unos 15 kilómetros al norte de Kabul y cerca del aeropuerto. El agente Rafael Gómez Menor, uno de los mayores expertos en las redes de Al Qaeda, reconoció de inmediato el nombre del sirio Mustafá. Era el 24 de julio de 2002, y una misión española interrogaba a 13 presos detenidos en Afganistán en busca de información sobre este tipo pelirrojo que había alcanzado la cúpula de la organización terrorista más poderosa del planeta http://www.elpais.com/articulo/reportajes/yihadista/limbo/elpepusocdmg/20080518elpdmgrep_1/Tes

372 Tadpole, día

Irujo ¿qué tomas para las náuseas? Tiene que ser fortísimo. ¿Qué ha pasado con El Descanso? ¿Se te ha olvidado?

373 mochuelo, día

La dignidad del Estado exige a Zapatero que no reciba al lendakari vasco hasta que rectifique una acusación de extrema gravedad en la que atribuye al Gobierno español la violación de derechos humanos elementales. Se ofende a la bandera, se escarnia a las Instituciones, se erradica el castellano del estudio escolar, se denosta a España, se agrede al Gobierno de la nación con acusaciones gravísimas, pero aquí no pasa nada porque los impertinentes le han tomado la medida al talante de Zapatero...... http://www.elimparcial.es/ultima_anson.html

374 belga197, día

Tadpole, Vuelve el hombre....digo Gómez Menor. :-)

375 Tadpole, día

belga197, lo raro es que por un lado parece que Irujo le está haciendo campaña con lo fantástico que es, pero no ceja en recordar una y otra vez que estuvo en Guantánamo durante el gobierno de Aznar. Si Garzón fuera consecuente (juas juas) procesaría a Gómez Menor, pero si eso fue en 2002 y estamos en 2008, ¿habrá prescrito?

376 ELGURRI, día

Contestación que Esperanza Aguirre debió darle a Manuel Cobo cuando éste preguntó quién era ella para pedir explicaciones al presidente del Partido Popular: "Alguien que barrió con el 98% de los votos al 2% de la candidatura de tus amos. ¿Y tú quién eres?" Cobo, corazón, límpiate la baba. 11-M = GALPE DE ESTADO

377 lat, día

Buenos días desde Jaén, dónde la peonada está disfrutando a tope del homenaje a Jose Alcaraz, Gabriel Moris y Luis del Pino. Aparte de lo que ha puesto Belga197 #369, en la Carta del Director de hoy, dice PJ lo siguiente refiriéndose a Rajoy: "A finales de 2004 el Foro de EL MUNDO sirvió de marco a una de sus más criticadas -y, en mi opinión, atinadas- afirmaciones cuando, preguntado por la aún columnista Cayetana Alvárez de Toledo sobre el 11-M, respondió: «El sentido común me dice que es metafísicamente imposible que los señores a los que se detuvo hubieran podido cometer el atentado sin que hubiera alguien detrás».

378 1132CPCF, día

lat ...un abrazo muy fuerte a toda la Peonada y a los homenajeados. Esperamos con impaciencia una buena crónica de los actos :) Un abrazo camPeones

379 trola, día

"Los siete islamistas del 11-M presos en A Lama piden ayuda al capellán de la cárcel". ... "Hamid Ahmidan, Abdelmajid Bouchar, Rachid Aglif, Mohamed Bouharrat, Sael el Harrak, Basel Ghalyoun y Mohamed Larbi Ben Sellam, llegaron a finales del pasado mes de noviembre al penal pontevedrés". ... "El padre Isaac, capellán de la prisión pontevedresa de A Lama, se muestra cauto al ser preguntado sobre los contactos mantenidos y apunta que sólo se trata de un primer encuentro, aunque tendrá continuidad. Sobre el hecho de que este grupo haya solicitado entrevistarse con un sacerdote católico y no un imán, responde que en el penal hay libertad de credo "avalada por la Constitución" y podrían haberlo solicitado". ... http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008051800_4_225987__GALICIA-islamistas-masacre-encarcelados-Lama-piden-ayuda-Iglesia-catolica 11-M entira

380 lat, día

Paco: http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?p=92091#92091 Incluye nuevo deporte peonil: la trepolina :)))

381 1132CPCF, día

La partida de ajedrez del 11-M V.2 http://s270.photobucket.com/albums/jj112/Jomesa2/?action=view&current=Lapartidadeajedrezdel11-M.flv por cortesía de Jomesa

382 trola, día

A la atención de Baltasar Garzón: José María Irujo -que pasa por ser el periodista del diario El País que más sabe del terrorismo islámico- insiste hoy en preguntar por el paradero de Setmarian. Según Irujo, “ex miembros” -fíjense, por favor, “ex miembros”- de los servicios de espionaje estadounidenses le aseguraron a Garzón lo siguiente: “El paradero de Setmarian es un misterio desde que miembros del ISI, el siniestro servicio secreto paquistaní, le entregaron a agentes de EE UU a cambio de la recompensa, pero su pista conduce, después de dos años y medio de oscuridad, hasta la base aérea y naval norteamericana de Diego García, isla británica del archipiélago de Chagos, en el océano Índico, según aseguran ex miembros de los servicios de inteligencia de Estados Unidos. El sirio fue trasladado en noviembre de 2005 a esta remota isla de 27,2 kilómetros cuadrados en la que el ejército de EE UU tiene una base militar,...” http://www.elpais.com/articulo/reportajes/yihadista/limbo/elpepusocdmg/20080518elpdmgrep_1/Tes ---- Alguien le tendría que preguntar a Garzón si es cierto lo que asegura Irujo. De serlo, alguien tendría que preguntarle también qué le llevó a hablar con “ex miembros de los servicios de espionaje estadounidenses” y se confía en lo que le contaron. También alguien tendría que preguntarle si habló con ellos bajo su condición de juez de la Audiencia Nacional y, por tanto, de forma oficial. Que yo recuerde, cuando viajó a Estados Unidos disfrutaba de una excedencia. Si lo que hoy publica Irujo responde a la verdad, Baltasar Garzón está obligado a explicar sus actuaciones en todo lo que rodea a Setmarian, otro de los desaparecidos de la democracia española. 11-M entira

383 trola, día

De momento, Zapatero no se atreve con Al Kassar. La leo hoy, pero la noticia es del viernes: "De la Vega dice que aún no está sobre la mesa del Consejo de Ministros el caso del sirio Al Kassar". 16-05-2008 http://actualidad.terra.es/articulo/de_vega_consejo_ministros_kassar_2478996.htm ---- Dicen en cada momento lo que creen que más les conviene. Así son sus principios. Poco antes de ganar las elecciones nos aseguraron que la decisión sobre Al kassar la dejaban para el primer consejo de ministros que se celebrara tras los comicios. 11-M iserables

384 1132CPCF, día

SON 79 MÁS QUE EN LA ANTERIOR LEGISLATURA El Gobierno incrementa en un 21 por ciento su número de altos cargos y asesores El Ejecutivo ha creado 112 puestos más que los que necesitaba el primer Gobierno de Aznar para funcionar. Según informa ABC en su edición del domingo, Zapatero y sus ministros han aumentado en un 21 por ciento el número de altos cargos y asesores en su estructura orgánica, lo que supone nada menos que hasta 453 puestos de dicha índole, 79 más que en 2004. La pretendida y anunciada austeridad de Zapatero se transforma en derroche, debido a una realidad matemática: a más asesores, más gastos. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/ejecutivo/gobierno/nuevo_gobierno/kw/noticia_1276330595.html

385 amarcord, día

Q700 Lamento decirte que tienes un molesto, incómodo e incordiante marroncillo en forma de MP ;-) Te adelanto las gracias.

386 trola, día

Lo pueden leer hoy en el diario El Mundo. Según Pedro J. Ramírez: ... "Ni las manos de Zapatero están manchadas de sangre, ni sus colaboradores han saqueado el erario, pero la negociación con ETA y el Estatut fueron dos errores tan descomunales que -unidos al fracaso del Estado en el esclarecimiento del 11-M- permitían pensar que la historia del 96 podría repetirse. Rajoy era lo que había y tocaba cerrar filas como si fuera la última coca-cola del desierto. Pero, por las razones que fueran, Rajoy no logró rebasar ese listón. Y ahí comenzó el drama". ... ---- A ver, Pedro J.; El Estado, o mejor dicho el Régimen que apuntaló el 11-M, no fracasó a la hora de investigarlo. No sólo no quiso investigarlo, entorpeció la investigación. Hizo lo mismo que para mi asombro y decepción estás haciendo ahora tú cuando no publicas cuatro o cinco capítulos de los agujeros negros que guardas en tus cajones. 11-M entira

387 Tadpole, día

Jomesa Enhorabuena por el video del #381. Eres un artista.

388 1132CPCF, día

Por una Alternativa real a Zapatero http://alternativaazapatero.org/

389 trola, día

Según nos cuenta hoy Pedro J. Ramírez: Respecto a Rajoy; ... "no queda más remedio que recurrir a la ratio última, tirar la bomba atómica y apelar a ... su sentido común". ---- No sé si trata de fijar nuestra atención en lo que publicara mañana. Me parecería muy bien que publicara algo que sirviera para que Rajoy recuperara lo que para muchos es sentido común. Pero la única razón última que puede ayudar a los españoles es la verdad del 11-M, a la que parte de la cual se acercan los capítulos de los agujeros negros que Rajoy guarda en su cajones. Mientras no se conozca la verdad del 11-M los que le piden a Rajoy que vuelva a ser el que ellos creyeron que era, le están pidiendo que siga siendo el que nunca preguntó en serio por la verdad del 11-M. Siguen defendiendo el Régimen que tapó el asesinato de 192 inocentes. Y, aún sin pretendernos, trabajan para que nos conformemos con más de los mismo. Con lo de antes. Para ellos sería un éxito volver a los de antes. A la misma patraña que tapa la verdad. 11-M emos

390 trola, día

Perdón. Como estedes saben, no es Rajoy quien guarda en sus cajones capítulos de los agujeros negros. Es Pedro J. No sé que guardará Rajoy. Probablemente, sólo miedo. 11-M entira ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

391 trola, día

¿Dónde?

392 filos60, día

ArrowEco#3 En el post 83 de 16 de Mayo, a propósito de una cierta disputa entre Herder y su maestro Kant, debida al cambio experimentado por el discípulo contra las ideas y legado recibido (lo puse con la mente clavada Rajoy y Aznar, salvando las distancias, por supuesto) escribí unos pensamientos que por la relación con lo que dices tienen especial importancia: En tu opinión, alguien está experimentando con nosotros, a la vez que nos utiliza; y para poder hacerlo nos ha privado de nuestra libertad y de nuestra personalidad. ¿Quién es ese amo que nos domina, experimenta con nosotros y nos devuelve a lo que no queremos ser? Herder opinaba que “un hombre dominado por su amo, no era un hombre sino un animal.” Y si es el Estado, seguía diciendo, representado por cierta clase dominante, tampoco es mejor amo, ya que aunque “pueda darnos instrumentos artificiales para hacernos algo más felices, también tiene la posibilidad ( y no la desaprovechará) de arrebatarnos algo mucho más esencial: nos puede arrebatar a nosotros mismos.” Saludos