Menú

Rajoy o el discurso de los silencios

 

Acaba Rajoy de concluir su discurso en el debate de investidura. Y, aunque esperada, la sensación no puede ser más desasosegante.

Para hacer balance del discurso, es preciso atender a las palabras, pero sobre todo a los silencios. No ha dicho el candidato a presidente ni una palabra sobre ETA/Bildu/Amaiur o la presencia de terroristas en las instituciones, ni sobre la derogación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, ni sobre el cumplimiento de las sentencias que deberían garantizar el derecho a estudiar en español en cualquier punto del territorio nacional.

Tampoco ha querido Rajoy pronunciar palabra sobre la Ley del Aborto y otras leyes ideológicas del anterior gobierno, ni sobre esa herida sin cerrar llamada 11-M, ni sobre el grave problema de corrupción que afecta a toda la clase política, ni sobre cómo piensa garantizar la independencia de la Justicia. No ha realizado, en suma, ni el más mínimo guiño ideológico a su propio electorado.

Se ha limitado a desgranar el futuro presidente una serie de medidas económicas enormemente positivas - desde la compensación de deudas entre empresas y administraciones, a la necesaria reforma laboral -, medidas que seguro devolverán a los mercados algo de confianza en nuestra Economía. Pero ahí se ha quedado. Eso ha sido todo. Lo demás - todo lo que no es Economía - no ha existido en su alocución, más allá de unas cuantas vaguedades que a nada comprometen.

Ha utilizado palabras grandilocuentes, como unidad y diálogo, pero dado el sesgo económico de su discurso, está claro que esas apelaciones a la unidad y al diálogo no estaban dirigidas a la sociedad civil, sino a los autodenominados "agentes sociales" y partidos. "Gobernaré para todos", ha dicho Rajoy, pero esa frase tan políticamente correcta, en el contexto de su discurso, parece no significar otra cosa que "no gobernaré pensando en aquellos que me han votado". Olvídense ustedes, a la luz de este discurso, de que Rajoy se meta en berenjenales como, por ejemplo, obligar a los sindicatos a financiarse con las cuotas de sus afiliados. "Habrá más transparencia en todas las subvenciones", ha dicho, pero las subvenciones continuarán existiendo.

Está claro que hemos elegido a alguien que va a ser un buen gestor, pero Rajoy no va a entrar en las grandes reformas políticas que este país necesita. No va a levantar alfombras, ni a poner en cuestión los pilares fundamentales del actual statu quo. Lo ha dejado claro de una manera bien explícita: "No pediré a nadie responsabilidades que ya han sido sustanciadas por las urnas". Sólo le ha faltado añadir: "¡Silencio! ¡Se pacta!".

En resumen: Rajoy ha realizado un discurso brillante en lo económico, en el que ha pedido un esfuerzo colectivo a los españoles. Pero no ha acompañado esa petición con su propio compromiso de defender desde el gobierno, y como sus electores esperaban, los derechos constitucionales de esos españoles cuya ayuda solicita. Esfuérzate, españolito - parece decir el discurso -pero no pensamos mover un dedo si tus derechos son pisoteados por los de siempre, porque queremos unidad y diálogo... no contigo, sino con esos que te niegan tus derechos.

Rajoy presidirá, pues, un gabinete tecnocrático, orientado en exclusiva a la gestión. Un gabinete que cifrará su éxito en las grandes magnitudes macroeconómicas. Y que probablemente pudiera salir airoso en el empeño, si nuestro actual estado de ruina tuviera unas causas meramente económicas. Pero no es así. Las causas de nuestra ruina son mucho más profundas, y tienen una raíz política evidente.

Ignorando eso, Rajoy centrará su acción de gobierno en la Economía, renunciando a hacer Política. Con lo que corre el inmenso riesgo de que sea la Política el arrecife en el que termine naufragando el bajel de su legislatura.

Herramientas

75
comentarios
1 TheFlash, día

Imposible escuchar el discurso en ese horario pero reconozco en su crónica al personaje. Rajoy es previsible dicen los suyos y él mismo se gusta en esa imagen. En la oposición o en el gobierno. Así que no hay margen para sorprenderse porque el ‘burócrata distinguido’ centre su atención en los problemas que afectan al cuadro administrativo nacional, tanto estructural como añadidos y/o asimilados. La sociedad civil es, para un biotipo como Rajoy, una cuestión residual. A la que se atiende por boca de otros, los legitimados. …pero no podemos engañarnos, la sorpresa hubiera sido lo contrario ¿no?

2 Blaspipi, día

Creo que a partir de hoy, don Luis, no valen ya los discursos sino los hechos. Y los hechos reflejan que Rajoy sigue pensando que nuestro problema es un problema de economía. Ya puede decirse cómo fracasará su gobierno: porque no atajará el problema real, que es moral y político y por eso, pronto, nadie comprenderá sus duras medidas. La gente se sacrifica por algo importante, no por cuatro duros. Creo que se equivocó Federico Jimenéz Losantos cuanto dijo que "con la victoria de Rajoy fracasaba el GOLPE DE REGIMEN DEL 11M". No señor, con la victoria de Rajoy tras su periplo mejicano y su pacto con el PSOE en relaciones con ETA, llegará lo peor: se cumple LA TESIS PROHIBIDA, http://www.tesisprohibida.com MAYOR OREJA ha confirmado: "lo peor está por llegar." Ahí tenemos a Amaiur en el Congreso. Y no dice nada Rajpy de faisanes o del 11M o de tribunales podridos...

3 LLOBU, día

Tranquilos que es gallego. Que el PSOE no sepa nunca si sube o si baja.....

4 cacharre, día

Espero que sea sólo una toma de contacto, con lo que más preocupa a los españoles. Luego, espero, que se ponga con lo que más preocupa a España, que es el futuro de los españoles, y para eso, hay que tomar medidas ahora. Por nuestro futuro y por el respecto que les debemos a nuestros grandes hombres de La Historia.

5 mellon, día

Esfuérzate, españolito - parece decir el discurso -pero no pensamos mover un dedo si tus derechos son pisoteados por los de siempre, porque queremos unidad y diálogo... no contigo, sino con esos que te niegan tus derechos. Jope Don Luis...... que pena.... Que la providencia nos ampare.

6 luigiber, día

Obviamente se trata de un gobierno de transición. Pasamos de la era Zapatero a la era Rubalcaba (o el que salga vencedor de la lucha interna) y para gestionar ordenadamente la transición de un gobierno del PSOE a otro gobierno del PSOE ha accedido un tecnócrata gris alejado de toda ideología. Se trata de poner a punto las fuentes de financiación, capear la crisis y volver cuando todo esté a pleno rendimiento. ¿La democracia? ¿Las ideas? ¿Los valores? Nunca han sido la cuestión.

7 robledal, día

Consulte el discurso de investidura de Rajoy ] http://estaticos.elmundo.es/documentos/2011/12/19/discurso_investidura.pdf Las medidas económicas del Gobierno http://www.libertaddigital.com/documentos/las-medidas-economicas-del-gobierno-41912454.html

8 vuelvoAl, día

Luigiber lo tiene claro yo creo que ese es el temita. Con el rey felicitando al psoe por haberse sacrificado por España y Rajoy diciendo que en el futuro seguira consultando con zapatero yo cada dia estoy mas convencido que este pp es un psoe pintado de azul para que los que creen que la politica es lo mismo que el futbol y van a bloque apoyando a su equipo haga lo que haga (algunos hasta se sienten orgullosos de comportarse asi). ¿Quien le ordena a Pizarro "perder" el debate con Solves en el 2008 y porque? ¿porque la supuesta derecha no persigue nunca los crimenes del psoe? ¿por que no quiere investigar el 11-m? ¿que hacian altos cargos policiales y de interior afectos al psoe en sus puestos antes del 11-m? ¿como es que si la policia tenia perfectamente controlada a la ETA estaba negociando el psoe con ella y Robira acuerda un alto el fuego para Cataluña? ¿por que no se les persigue una vez salta todo esto a luz? Estas y muchas mas preguntas no hacen sino indicar una realidad cada vez mas obvia, y es que en España desde comienzos de la transicion se deslegitimo a la derecha para gobernar y como aun un puñado de irreductibles siguen negandose a formar parte de la izquierda se nos entretiene poniendonos a unos que nos dicen que nos representan pero a parte de a ellos mismos y de una izquierda menos extrema que el psoe... En el fondo es lo mismo que en la segunda republica pero esta vez lo han hecho mejor, porque la mayor parte de los derechosos ni siquiera se dan cuenta que el Estado no permite que de ninguna forma gobierne nadie que sea de derechas.

9 merak, día

Bueno, el psoe ha hecho mucha política y ha terminado encallando en la Economía. De momento coque nos saque del atolladero económico y no invada el campo judicial,no poniendo trabas a las investigaciones en marcha, me conformo.

10 lapeenra, día

No he escuchado el discurso, pero si en verdad ha sido como dice don Luis, produce desasosiego por no decir algo más fuerte. Al menos esta vez no he votado al pp y veo que tenía motivos para no confiar en el que lo fía todo a la economía.

11 doiraje, día

Así es. Los silencios son clamorosos, atronadores. Y completamente previsible. Por desgracia. Hemos pasado de un iluminado fanático analfabeto y a más de sinvergüenza, a un contable, un triste funcionario con problemas de vocalización, un registrador de propiedades de otros. Así no vamos a ninguna parte. Este no es el hombre que necesita [el Reino de] España hoy. El PSOE lo barrerá dentro de cuatro años como la escoba barre la leve pelusa. Tiene su misma consistencia. No, no es que sea gallego (no ofendan a los gallegos de esa manera, caramba): es impotencia. ¡Y con mayoría absoluta!

12 robledal, día

El Parlamento navarro sin UPN ni PP pide flexibilizar la política de los presos de ETA El Parlamento foral, con los votos en contra de UPN y Partido Popular de Navarra, ha aprobado hoy una declaración institucional en la que aboga por que el Gobierno de España "flexibilice" la política penitenciaria y, previa solicitud y "arrepentimiento", traslade a los presos de ETA a cárceles cercanas a sus domicilios. Se trata de una propuesta del PSN que, al contrario que otras dos que en la misma línea han presentado Bildu e I-E (Izquierda-Ezkerra), ha conseguido el apoyo mayoritario de la Junta de Portavoces de la Cámara navarra, y que reclama otra actitud del Gobierno español "tras el anuncio del fin de las actividades terroristas por parte de ETA y en el convencimiento de la necesaria irreversibilidad de dicho anuncio". http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/19/espana/1324311648.html

13 jose32, día

En fin, Bush hijo era aislacionista hasta el 11-S. Del día yo me quedo con Rosa Díez y su contrato para-todos-igual. Creo que es una buena estrategia y no sólo en el ámbito laboral.

14 LiBReTTo, día

¿Por qué no estuvo Pío Moa el sábado con su Involución Permanente? Saludos

15 robledal, día

ERC: «Tenemos más argumentos para salir de España» El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha afirmado hoy que su partido y Cataluña tienen "más argumentos para salir de esta España" después de escuchar las propuestas centralistas y de recortes planteadas por el líder del PP, Mariano Rajoy, en su discurso de investidura. Bosch, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha confirmado que ERC votará mañana en contra de que Rajoy sea elegido presidente del Gobierno. El líder republicano ha censurado que Rajoy quiera centrar su proyecto en una "noción muy centralísima y españolísima" del Estado y que no haya mencionado ni una sola vez a Cataluña. "Es la España que vuelve atrás, que retrocede, y nosotros no cabemos y queremos salir de esta España", ha proclamado. http://www.abc.es/20111219/espana/abci-reacciones-investidura-rajoy-201112191413.html

16 acastro, día

Un tecnócrata es el que sabe 'cómo' se hacen las cosas, lo cual no es un asunto menor. Un político es el que tiene unas ideas concretas sobre 'qué' cosas han de hacerse. Se supone que democracia se elije a un político por lo que dice que va a hacer, y por su credibilidad. Capacidad técnica y política no son mutuamente excluyentes, pero los tecnócratas que acceden al poder sin haber pasado por las urnas tienen el enorme peligro de servir a intereses de los mercados ajenos a los intereses generales. ¿Acaso no hay políticos bien preparados para que tengamos que recurrir a tecnócratas llovidos del cielo?

17 belga197, día

Luis ¿de qué te sorprendes? Como tú mismo has dicho más de una vez, el PP no va a mover un dedo por cambiar las cosas, pero al menos tampoco va a intentar acabar con los que lo intenten. ¿O sí? No he oído/visto el debate (ni podía, ni mi masoquismo llega a tanto). Pero leyendo titulares me da la impresión de que en muchas cosas podría ser intercambiable con cualquiera de las investiduras de ZP, pero en gris. Al menos Zapatero da titulares. Lo que da miedo de verdad es que lo brillante es la parte económica. Y de esa parte se destaca la subida de pensiones y la "demolición" de los puentes. ¡Grandes recetas para salir de la crisis! Creo que Rosa Díez lo ha definido muy bien: pan de molde y vino aguado. La única ventaja es que Rajoy seguramente no nos hipotecará y acabaremos sacando al país de la crisis con el sudor de nuestra fuente. Es decir, que vamos a trabajar nosotros para que se lo lleven los de siempre. Como no mejore la música y la letra, para cuando acabe la legislatura igual me he afiliado al PC: Arriba parias de la tierra, en pié famélica legión... Fuera de hilo, Me pareció muy prudente la cautela con la que se dió en el programa del domingo la noticia de la reunión de Garzón en Moncloa la víspera del chivatazo, sobre todo porque con Intereconomía hay que tener cuidado. Me resultaba extraño que si la decisión de detener a Elosúa se tomó ese mismo día, al jueza Garzón le diese tiempo a coger el avión y plantarse en Madrid. Desde luego no era imposible (podía estar en España). Pero lo de hoy remata la faena porque resulta que tuvo una reunión igual la semana anterior. Por lo extraño del suceso hay que suponer que tienen relación. Pero si era por el chivatazo hay que deducir que lo estaban preparando con tiempo de antelación. Entonces, ¿a qué viene tanta "precipitación" en la ejecución? Lo de Garzón y su comportamiento posterior tampoco encaja en la VO del chivatazo si se analiza con detalle.

18 robledal, día

Griñán anuncia mil millones de euros para préstamos y avales a empresarios El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha anunciado hoy que a partir de enero los pequeños y medianos empresarios podrán obtener del Gobierno andaluz préstamos y avales para el mantenimiento de sus negocios a través de una partida de mil millones de euros en el presupuesto del próximo año. Griñán, que ha asistido a la trigésima edición de la Fiesta de las Migas de Torrox (Málaga), ha declarado que con esta medida, desde la Junta se pretende apoyar a los empresarios "ahora que no circula el dinero y que no hay financiación empresarial". http://www.abc.es/20111218/espana/abci-grinan-anuncia-millones-euros-201112181727.html

19 LiBReTTo, día

Me parece que el blog de Pío Moa ha desaparecido. ¿Tendrá algo que ver la marcha del bueno de Pablo Planas? ¿Tal vez se negaba a acatar órdenes? A ver si nos puede aclarar algo, Don Luis.

20 doiraje, día

Fuera de hilo: Ya no es posible comentar en el blog de D. Pío Moa. Sale un mensaje de este tipo: "Los comentarios de este blog han sido cerrados. Ya no se puede comentar más en él." Y ahora ya han suprimido el blog directamente. Bien, ya lo habéis conseguido (no lo digo por usted, D. Luis). Hasta nunca, LD.

21 javf17, día

La Ley electoral en este País será democrática, pero es letal si no se corrige drásticamente la "salvajada" de que el club del hipócrita meapilas de Huesca Duran y Lérida (CIU), colonice vilmente desde hace más de 30 años al resto de la Nación, en chantaje sucesivo al PSOE o al PP en el Gobierno de turno.

22 Junguer, día

Acaban de cerrar el blog de Pio Moa por decisión de LD , como lector y oyente ya me han perdido, suerte Don Luis, usted y Pio eran lo mejor.

23 lead, día

[¿Dónde está Pío Moa?] Los que somos accionistas y asiduos lectores de "Libertad Digital"-LD (y, además, bloguero, como es mi caso) no estamos con este medio por un solo colaborador o comunicador sino por el conjunto de la parrilla. Cada uno de ellos es bueno en una cosa (ya que no se puede ser bueno en todo). Y Pío Moa es hoy el número 1 en España en Historia de la 2ª República y la Guerra Civil (por eso se entiende tan bien con Stanley Payne, el indudable nº 1 en estas materias entre los hispanistas). Perder (o, peor, echar) a Moa sería: [1] un grave quebranto a la capacidad analítica de Libertad Digital respecto de las dos materias citadas; y [2] un gravísimo daño al prestigio de Libertad Digital como plataforma de las ideas liberales, que deben comenzar por la tolerancia y la apertura en los debates. Si alguien ha juzgado, dentro de LD, que Moa se significaba excesivamente en determinados asuntos, como, v gr, la defensa de la obra de Franco durante los 36 años de éste al frente de España, muchos pensamos que otros colaboradores de LD también se significan en exceso en la defensa de ciertas tesis; así, César Vidal se ha significado INNECESARIAMENTE en las últimas semanas en la defensa de tesis sectariamente anticatólicas y antiespañolas (aparentando desconocer la terrible historia de intolerancia, guerra, exclusión, persecución y muerte con la que se instauró el protestantismo en Europa occidental y en la América británica). Vidal podrá opinar sobre ese asunto lo que quiera; pero que, como resultado de la polémica con Pío Moa (y con decenas de blogueros), Moa salga de LD, parece que convierte a los prejuicios protestantes y antiespañoles de Vidal en dogma oficial de esta casa, una casa liberal que si algo no debe tener es dogma alguno. Si LD se ha sumado hasta ahora a la defensa de la unidad de la Nación española, estas tesis de Vidal y el desenlace citado son veneno para LD.

24 manuMUR, día

Estoy totalmente de acuerdo con usted, Don Luís. Yo no voté al PP, sino a UPD, porque su discurso me pareció mas convincente y menos populista. Este Sr Rajoy, la vedad, nunca me convenció; obviamente, cualquier cosa antes que ZP, y el nuevo gobierno tendrá sus aciertos, seguro. Quizá no tantos como proclaman, ya se verá; y yo les deseo lo mejor, para el bien de todos los españoles de bien. PERO....los "silencios" de Rajoy, frente a determinados problemas que usted ha evocado, sumados a las "respuestas negativas rotundas" de Rajoy que Rosa Diez ha evidenciado ( reforma ley electoral, transparencia de cuentas de todas las administraciones públicas, y recuperación de competencias de sanidad, enseñanza, y justicia, me parecen muy elocuentes. Me temo que esta nueva etapa va a ser solo un lavado de cara; y la mona, aunque vestida de seda, mona se quedará. Y los españolitos, al final, ....seguiremos con cada de idiotas (por no decir de gilipollas)

25 Ro, día

Me pregunto ¿como se atreven a echar al mejor historiador de nuestra época, destinado a convertirse en un clásico, cuyos libros serán admirados y alabados por mucho tiempo, hasta cuando ya no se recuerden ni a Federico ni a Cesar Vidal? Como mucho llegará un momento en el que se les recuerde por él. Dirán si fueron los que echaron a Pío Moa de su periodico.

26 igonsan, día

Espero que Don Luis sea más liberal y tolerante que los jefes de Libertad digital, como ha demostrado hasta ahora, invitando a uno de los mejores historiadores de España, Pio Moa. Aunque, no entiendo por qué el pasado fin de semana no intervino. ¿Lo censuraron desde arriba? Creo, que el único de Ld que últimamente le daba cancha, inteligentemente, aumentado la calidad de sus estupendos programas, ha sido Luis del Pino.

27 TheFlash, día

Me uno a la queja general del resto de los lectores por la decisión sobre Moa. No se justifica semejante linchamiento por defender unas posturas discutibles pero que el afectado defiende con argumentos frente a descalificaciones personales de las que es víctima. Srs, hay que recuperar el espíritu original de LD, ese espacio que a tantos seducía con entusiasmo, y que no era el severo e inflexible cantón de Ginebra. *** Lead, echaré de menos tus posts. Nota de LdP: He dejado pasar algunos comentarios sobre el tema del cierre del blog de Pío Moa para que no se diga que pretendo censurar o silenciar los comentarios o las preguntas referidos al tema. Pero este blog no es el lugar para tratar esas cuestiones. Por lo demás, el sábado estará Pío Moa en el programa Sin Complejos, por lo que algunas de las cosas que se están diciendo (como que Pío Moa ha dejado de colaborar con esta casa) no son ciertas.

28 Llegando, día

Don Luis: "El hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras". Proverbio latino. Que la historia juzgue a Rajoy por lo que hizo y no por lo que dijo. Hemos acabados hartos de uno que ha dicho muchas sandeces, Zapatero, y de hacer...ahí está y que la historia lo juzgue. Rspecto al tema Pío Moa, permítame unas breves palabras: la actitud de ciertos personajillos, habituales comentaristas, ha sido vergonzosa. Sin saber nada, han emitido sus juicios prematuros y aún creen estar en la senda de la verdad. Me ha recordado tristemente los acontecimientos ocurridos el día 11-M y posteriores. ¿Ve usted, don Luis, qué fácil es manipular la chusma?

29 Jaguar, día

http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/las-cloacas-usan-a-eta-en-el-magnicidio-de-carrero-y-el-intento-de-asesinato-de-luis-del-olmo-10817/

30 PiVA, día

Está será la legislatura del fin de la democracia. Ni aunque Rajoy parezca intentarlo se podrá evitar la ruina y el cambio de modelo de sociedad. Pronto estaremos en una especie de guerra civil callejera en la que muchos lucharán aparentemente contra el sistema y las injusticias, y otros muchos identificarán a esos como "la izquierda culpable de la situación" y defenderán al gobierno para que use la fuerza contra esos que "estarán poniendo en peligro todo lo que queda en pie. En ese escenario, me temo que tendremos la autodeterminación Catalana y Vasca... con muchas tortas y problemas de por medio que se unirán al mal estado general de las cosas. Y fuera de nuestras fronteras todo será ligeramente diferente, pero similar.

31 Vendeano, día

Don Luis, usted y Pío Moa, también Mario Noya, son lo mejor de LD, aquello por lo que este medio puede lucir el nombre de Libertad, además del adjetivo. Hay un autodesignado liberalismo, el utópico, con alguna representación en esta casa, que ha sido la desgracia del siglo XIX español, como el socialismo lo ha sido del XX. Ambos han compartido la misma fatal arrogancia de pretender construir desde cero sus utopías, sin consideración al pais real y sus instituciones. Ser liberal hoy es haber entendido a Hayek, rechazar tanto el conservadurismo inmovilista como el utopismo constructivista. La vida y las sociedades abiertas son movimiento, y moverse significa partir de donde estamos, desde el capital acumulado, mirando desde los ojos y las alturas de nuestra cultura, caminando a partir de las instituciones que se nos han hecho naturales, adquiriendo nuevas habilidades, para llegar un poco más lejos. Si lo conseguimos será por haber interpretado nuestros tiempos de la misma manera que nuestros antepasados interpretaron y actuaron en los suyos desde el legado que recibieron. Hablar mal de los padres es propio de adolescentes inmaduros que, incluso si aciertan en la crítica, tiran a la basura un genotipo cultural mucho más amplio y rico que el fenotipo que se manifestó tan desgraciadamente (según ellos) en la historia. Aculturados, intentan calarse sombreros ajenos, igual que el salvaje del relato de Camba, que no por llevar bombín dejó de ser salvaje. El progreso que sea algo más que un mito funciona por la libre crítica bajo unas normas. Palabras por palabras, argumentos por argumentos. No podemos salvar España si no somos capaces de funcionar en casa y los males que criticamos se repiten aquí a pequeña escala (más ridículos, pues). Prefiero no añadir ahora nada más. Don Luis, disculpe por usar su blog para esto, pero le reitero mi primer párrafo.

32 lead, día

The Flash #27 Muchos nos echaremos mutuamente de menos pues el blog de Moa ocupaba un sitio que ningún otro en "Libertad Digital" tiene: la Historia, incluyendo (y muy importante) la de las ideas políticas (y las liberales entre éstas). Un abrazo.

33 berdonio, día

Sí, la causa de nuestra ruina tiene una raíz política evidente. La economía no es más que el arte de encontrar parches a los desastres que causa la política. Pero, hablando con propiedad, a lo que no puede renunciar Rajoy es a hacer antipolítica. Rajoy está obligado a destruir el aparato delictivo y totalitario establecido por el socialismo. Esa es la única política buena, la antipolítica; al igual que la única coacción buena es la que impide el inicio de la misma. Hablando con propiedad, se trataría de una metapolítica. Esperemos que Rajoy haga metapolítica de la buena.

34 robledal, día

Rajoy a Amaiur: "Ni yo ni la sociedad española le deben absolutamente nada" "Yo a usted no le debo absolutamente nada", ha proclamado Rajoy, interrumpido hasta en tres ocasiones por los aplausos de la bancada popular. "Ni yo, ni la sociedad española. Estos son los acreedores", ha apostillado. http://www.intereconomia.com/noticias-/intereconomia/rajoy-inaki-antigueedad-amaiur-yo-usted-no-le-debo-absolutamente-nada-201112

35 robledal, día

Zapatero, jubilación con 51 Ex presidente del Gobierno de España, licenciado en Derecho, 51 años, casado y con dos hijas. Con este currículum empieza a partir de hoy José Luis Rodríguez Zapatero una nueva vida alejada de la política activa, eje de prácticamente toda su trayectoria profesional. Afiliado al PSOE poco después de cumplir la mayoría de edad, diputado en el Congreso con 25 años, secretario general del partido con 39 años y jefe del Ejecutivo con 43, Zapatero se retira de la primera línea cuando todavía queda lejos la jubilación. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/zapatero-jubilacion-los-51-20111220

36 robledal, día

150.000 euros en el mercado, Defensa pagó 480.000. Sorpresa en la Armada por el sobreprecio pagado por los ocho Barret. El contrato se firmó en la última semana del Gobierno El que más ha llamado la atención a los militares es el de los ocho nuevos fusiles de precisión Barret M95, más dieciséis visores SIMRAD. Según ha podido saber ECD, ese contrato estuvo parado durante meses debido a que nadie quiso firmarlo por el sobreprecio que incluía. En concreto, los fusiles se adquirieron por unos 480.000 euros. Sin embargo, fuentes militares consultadas por ECD, profesionalmente relacionadas con los órganos de adquisición de material para las FAS, aseguran que el contrato podría haberse cerrado por un importe ligeramente superior a los 150.000 euros. Tal y como informan estas fuentes, los fusiles se pueden encontrar en el mercado norteamericano a precios mucho más rebajados: unos 6.000 euros –sin visor-. En cambio, en el caso de los Barret adquiridos, el coste por unidad “supera seis o siete veces ese precio” aseguran. Y en cuanto a los visores SIMRAD, “lo mismo” concluyen. http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/070917/150000-euros-en-el-mercado-defensa-pago-480000-sorpresa-en-la-armada-por-el-sobreprecio-pagado-por-los-ocho-barret-el-contrato-se-firmo-en-la-ultima-semana-del-gobierno

37 robledal, día

Las testigos rumanas "faltaron a la verdad" al identificar a Zougam En la querella, a la que ha tenido acceso Libertad Digital, los abogados García Peña y Andújar sostienen que las rumanas "mintieron", que lo hicieron "conscientemente y confabuladas" y que, "como consecuencia de su mentira, Jamal Zougam fue condenado". En los 21 folios de extensión de la querella, de los abogados de Zougam explican detalladamente las "innumerables contradicciones y falsedades contenidas en todas sus declaraciones en dependencias policiales y ante el juzgado de Instrucción Número 6 de la Audiencia". Los querellantes analizan cómo la testigo J-70 compareció a lo largo de 2004 en cuatro ocasiones ante órganos de Interior para solicitar indemnizaciones o beneficios administrativos relacionados con el permiso de residencia, sin mencionar nunca que hubiese visto a un posible terrorista en los trenes ni que viajase acompañada de su amiga C-65, que había declarado en abril de 2004. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-12-20/zougam-se-querella-contra-las-testigos-rumanas-por-falso-testimonio-1276444762/

38 santelmo, día

1. Tomando el símil del mito de la caverna platónica, España se ha convertido desde antes del 11-M, pero con toda evidencia desde entonces, en una ruinosa sala de cine en donde se proyecta una imaégen ilusoria de la realidad fabricada para idiotizar a los espectadores, que contemplan la proyección de espaldas a cualquier posible salida y sin percatarse del peligro de que corre su integridad a causa de la situación ruinosa en la que se encuentra el edificio que alberga la sala, cuya demolición controlada puede producirse en cualquier momento. Rajoy, a quien concedo los dones de la honradez y la inteligencia, no podrá hacer otra cosa que intentar reparar los daños más visibles, lo cual, dada la situación, a muchos les podrá parecer que es bastante. De verdad, no espero ni deseo otra cosa que mi visión sea equivocada. En cualquier caso, y para sosiego de los que ya somos mayores, es decir, por propio y lícito egoísmo, le deseo que su tarea llegue a buen puerto sin que ninguna circunstancia extraordinaria le aparte de su ruta. ¿Podemos, acaso, exigirle más? Por desgracia, a mi me parece que no.

39 santelmo, día

2. Paradójicamente, lo que más me ha fatidiado de su discurso son las bazas que ha concedido al oportunismo de Dª Rosa Díez y a la corte de los milagros que esta señora ha enrolado en la tripulación de su ruín barca, algo que he visto y experimentado en mis propias carnes. Fue mi último intento por contribuir a la regeneración de mi país, pero, como a otros muchos, el tiro me salió por la culata, pese a saber de antemano que el conocimiento siempre implica dolor, porque es muy verdad que la letra con sangre entra. Entonces comprobé la abismal diferencia que existe entre predicar y repartir trigo. También, y para siempre, que el mundo de la política está en ayunas de cualquier posible excelencia. Desde mi tristeza, deseo a todos los usuarios de este blog una feliz Navidad, especialmente a ti, mi querido D. Luis del Pino. Del Año Nuevo prefiero no hacer ningún comentario: veo en el horizonte demasiadas lunas negras y prefiero soñar con los colores de otras posibles primaveras, aunque ya sepa, definitivamente, que mi mundo no es de este reino.

40 robledal, día

El CGPJ pide a la Fiscalía que investigue a la juez del 11-M La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha incoado un expediente disciplinario a la titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, María del Coro Cillán, por cuatro posibles faltas de disciplina cometidas en relación diversas decisiones que afectaron a la administración judicial de la discoteca madrileña MOMA. Así, los vocales han designado a un instructor, un magistrado de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, según las mismas fuentes, para que investigue si Coro Cillán podrían haber incurrido en inobservancia del deber de abstención respecto al asunto de la discoteca -que fue una de las investigadas en el denominado 'Caso Guateque'. Por otra parte, la Comisión Disciplinaria ha acordado archivar otra denuncia que se había presentado contra esta magistrada por trato desconsierado. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/cgpj-pide-fiscalia-que-investigue-juez-coro-cillan-20111220

41 belga197, día

No sé si me salgo mucho del hilo pero la verdad es que están pasando cosas raras en LD. No voy a entrar a valorar lo que cada uno hace en su casa para no aumentar la bola, pero eso es precisamente lo que me parece que ha pasado, que por algún motivo se está haciendo un problema de lo que no lo es. Como es una cuestión relativa al 11-M me voy a tomar la libertad de responder a un comentario de Tadpole aquí, ya que temporalmente el blog de Federico está cerrado (supongo que lo leerá). Tadpole, Lo que escribió Zangarri que dijo Múgica es lo siguiente: Hay un aspecto que no se ha tocado todavía...y que yo no quiero desvelar del todo más que un poquitín. Hay alguien muy importante que estaba en IFEMA, que es de un partido político que puede ganar las próximas elecciones... ...eeeh que dijo que estaban buscando una mochila por IFEMA, y que ésa mochila cuando llegó, apareció en Vallecas dijeron...ya estamos tranquilos por que ya ha aparecido, estaba en Vallecas. Yo no voy a ser quien desvele eeh ése dato, supongo que lo tendrá que desvelar la persona que a mí me lo ha contado y que es un cargo muy importante. ¿No dicen que ahora quieren hacer el pp la la escarbar para saber la verdad?, pues que empiece ésta persona por decir lo que me contó a mí. Lo que digo es que con ese perfil hay más personas, además de Díaz de Mera, que estaban en IFEMA esa noche. Por ejemplo una con un cargo más alto entonces y muchísimo más en el momento en el que Múgica lo contó. La mañana del 11-M la sorprendió, precisamente, en el Ministerio del Interior, como subsecretaria, y sin que nadie le dijera nada se encaminó a los recintos feriales del Ifema, lugar al que fueron enviados los cadáveres y los restos. Permaneció allí desde el jueves por la mañana hasta la madrugada del sábado. http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/cospedal/cospedal1.html Sólo Múgica sabe quién fue. Él y la fuente, claro.

42 Lugoma, día

"Fuentes bien informadas, afirman haber pillado "in fraganti", en una de las escaleras más recónditas del Congreso, a dos diputados abrazándose y besándose de forma apasionada. Ha trascendido que uno de ellos era bajito, algo mayor, medio calvo y barba desaliñada. El segundo, más joven, alto, también con barba algo canosa y acento gallego. Los ujieres les conminaron a guardar las formas y volver inmediatamente al hemicirco. Junto a ellos se encontraba también un tercer individuo, alto y desgarbado, que huyó precipitadamente"

43 pisistra, día

Gran artículo con el que estoy totalmente de acuerdo, le felicito. Sin embargo creo que todos sabíamos que el discurso sería algo parecido. Me gustaría añadir, porque lo vi en directo, sobre las intervenciones de Rajoy y Rosa Díaz, que ante un discurso impecable y de enorme calado de la segunda, asistí incrédulo a palabras despectivas y llenas de soberbia y desprecio por parte de Rajoy, que apenas reflejaban ayer los medios de comunicación. Me ha parecido inaceptable por parte de Rajoy y me temo que no presagian nada bueno. Siento la obligación moral de decirlo y creo que no se ha contado bien en la prensa. Sobre Moa, la decisión que se ha tomado, por cierto sin luz ni taquígrafos, me parece lamentable. Totalmente de acuerdo con Lead. Saludos.

44 robledal, día

Rajoy confía en «arreglar el fin de ETA» desde la legalidad El anuncio «irreversible» Rajoy ha recalcado que valoró el comunicado de ETA del pasado 20 de octubre como una "buena noticia" porque mucha gente venía demandándolo desde hace muchos años, y ha recordado que hubo quien se lo reprochó. Hoy ha vuelto a subrayar la importancia de ese anuncio, pero también ha advertido, como hizo en su día, que ETA sigue existiendo y que "la tranquilidad total" de los españoles se producirá en el momento en que "anuncie la decisión irreversible de dejar de existir". Rajoy se ha comprometido con el fin definitivo de la violencia y ha garantizado que hablará con todas las fuerzas políticas democráticas y, por supuesto, con el PNV, porque sabe "lo que significa" ese partido y su criterio le importa y mucho. Se ha felicitado además por el recuerdo de Erkoreka hacia las víctimas porque, ha recalcado ante el pleno, "hay mucha gente que ha sufrido muchísimo de manera total y absolutamente injusta". http://www.abc.es/20111220/espana/abci-rajoy-investidura-201112201119.html

45 1132CPCF, día

POR EL CASO MOMA El CGPJ expedienta por tres faltas muy graves a la juez que investiga a Manzano Coro Cillán, la juez que está al frente del proceso al exjefe de los Tedax, ha sido expedientada por la Comisión Disciplinaria del organismo. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-12-20/el-cgpj-expedienta-a-la-juez-coro-cillan-por-tres-faltas-muy-graves-1276444862/

46 belga197, día

Tengo que reconocer que estoy bastante decepcionado. Yo esperaba que en el aniversario por fin nos contasen quién mató a Carrero (en mi opinión los etarras ni siquiera fueron la mano de obra, me inclino más porque fueron los señuelos). En su defecto al menos tenemos este gran artículo recopilación de un suceso en el que claramente se inspiraron los autores de la VO del 11-M (y no sé si incluso los planificadores del atentado). Ya se sabe que los criminales suelen repetir modus operandi. http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/las-cloacas-usan-a-eta-en-el-magnicidio-de-carrero-y-el-intento-de-asesinato-de-luis-del-olmo-10817/ PS: Fijaros en la similitud hasta en los más pequeños detalles. Se puede hacer hasta un concurso a ver quién encuentra más similitudes entre ambos atentados y sus encubrimientos.

47 jose32, día

Es interesante el fenómeno de la prensa deportiva en España, no sólo desde el punto de vista periodístico -propagandístico, pues cada cabecera se identifica con un equipo-, sino sociológico o incluso psicológico: la mayoría busca que le cuenten lo que quiere oir... a ser posible endulzado con la victoria. Creo extremadamente aburrido que los medios de información general en España cada vez se aproximen más a este modelo encorsetado, máxime cuando el formato blog permite debatir y rebatir los argumentos. Es un lujo cada vez más escaso leer a personas que hacen temblar los cimientos sobre los que se asientan cosas que dabas por hechas, aunque no siempre termines cambiando de opinión.

48 robledal, día

Citan a dos empleados de una fábrica de Goma 2-Eco que se reunieron con Manzano La empresa Maxam Europe S.A –antigua Unión Española de Explosivos- es una multinacional especializada en explosivos, detonadores, cartuchos, etc, de la que Sánchez Manzano habló durante su declaración en el juicio del 11-M. Según la explicación que dio el propio exjefe de los Tedax, trabajadores de esta empresa estuvieron el 11 de marzo en la Unidad Central de Canillas analizando los detonadores hallados en la furgoneta Renault Kangoo. Los expertos en explosivos confirmaron que los cartuchos que se hallaron en el vehículo era Goma 2-Eco. Durante la vista celebrada en la Casa de Campo, Juan Jesús Sánchez Manzano reconoció que no levantó ningún tipo de acta de estas afirmaciones. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-12-21/citan-a-dos-empleados-de-una-fabrica-de-goma-2-eco-que-se-reunieron-con-manzano-1276444851/

49 robledal, día

El PSOE abandona a Jesús Eguiguren en la presentación de su libro sobre el fin de ETA Nadie del PSOE hizo acto de presencia, salvo el candidato socialista y ex alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, que intentó maquillar la desbandada de los muchos que no han aceptado que Eguiguren haya monopolizado el proceso y revelado, además, las conversaciones entre Gobierno y ETA, que tanto ocultaron. En todo caso, el líder del PSE reconoció de soslayo la labor de Rubalcaba aunque dejó caer las muchas críticas que ha recibido desde su propio partido, a pesar de que el texto es “un homenaje al socialismo vasco”. Tampoco se olvidó del ex presidente: “Zapatero está cabreado con el libro, pero ha hecho la paz”. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/psoe-abandona-jesus-eguiguren-presentacion-su-libro-sobre-eta-20111220

50 robledal, día

Rajoy evitará aflorar todo el déficit oculto para que no le suceda lo que a Grecia Su opinión es corroborada por fuentes internas del PP, que admiten que la situación no es como la de 1996, cuando el vicepresidente Rato rebañó todo lo que pudo y elevó el desequilibrio presupuestario hasta el 7,2%, en torno a dos puntos de PIB por encima de lo que reflejaba la ‘herencia oficial’ recibida de Solchaga. Ahora todo es diferente. Según esas fuentes, un afloramiento general del déficit no contabilizado podría tener consecuencias negativas para la deuda pública, y por eso se prefiere ser prudentes. En particular en lo relacionado con el déficit de las administraciones territoriales. http://www.elconfidencial.com/economia/2011/12/21/rajoy-evitara-aflorar-todo-el-deficit-oculto-para-que-no-le-suceda-lo-que-a-grecia-89701/

51 yimenyi, día

Buenos días, camPeones. De nuevo leo malas noticias para nuestra empresa de esclarecer la masacre del 11M. De confirmarse el escrutinio a que está siendo sometida la actuación de la juez Coro Cillán en su juzgado, las denuncias de su secretaria judicial y la apertura de expediente por el CGPJ, todo ello acompañado por denuncias de la propia juez hace unas semanas acerca de la posible violación de su domicilio, conatos de incendio y demás incidentes habidos en los últimos tiempos en torno a su persona, creo que estamos claramente ante una operación para controlar el cabo suelto de Sánchez Manzano y evitar que pueda desembocar en una catarsis del régimen. Lo que más me llama la atención de todo esto es que este ensañamiento se está produciendo en plena transición de poderes del ejecutivo. De utilizar este período ya tenemos antecedentes muy graves, como la operación fallida de punto final en Leganés, con el resultado de un impetuoso GEO muerto. Tal vez los nervios estén jugando malas pasadas y la ansiedad nos esté dejando ver a las claras quién maneja los hilos de toda esta farsa. Mi pesimismo aumentará si esta tarde Mariano nombra a Gallardón para Defensa (el ministerio que guarda los secretos del CNI) o Interior (el ministerio que "no supo" abortar un atentado como el del 11M). Por otro lado me hace mucha gracia la señora Chacón, otra que ha pasado por el sensible ministerio de defensa, al igual que Bono, con sus posicionamientos para postularse como la nueva líder del PSOE. El régimen tiene visión de futuro, no cabe duda, nada nuevo bajo el sol. En los últimos tiempos he llegado a varias conclusiones conclusiones acerca del 11M: - Aznar fue traicionado el 11M. - Rubalcaba no improvisó entre el 11M y el 13M. - En las audiciencias reales se pueden escuchar frases inverosímiles.

52 gamonal, día

1132 cpcf: acabo de leer que la discoteca MOMA se cerró el 11-12-2008, hace tres años, ¿Y no ha tenido tiempo la secretaria de denunciar a la jueza en todo este tiempo? Porque, digo yo, los "delitos" que se la imputan habrán sido hace dos o más años, ¿no? ¿Y hasta ahora no se le ha ocurrido denunciarlo, precisamente cuando esta investigando a manzano? Esto huele muy mal, huele a pasta de la misma de los testigos que incriminaron a Zougan.

53 Atonita, día

Belga 197# 46 Estoy totalmente de acuerdo contigo. Excelente artículo el de María José Grech. De imprescindible lectura para entender los atentados del 11 M. http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/las-cloacas-usan-a-eta-en-el-magnicidio-de-carrero-y-el-intento-de-asesinato-de-luis-del-olmo-10817/ autora. Mi enhorabuena a su Saludos

54 robledal, día

El fiscal accede a que la Guardia Civil revise la investigación del Faisán Así consta en un escrito remitido al Juzgado Central de Instrucción número 5 de este tribunal, cuyo titular es Pablo Ruz, que el pasado 5 de noviembre solicitó al Ministerio Público que se pronunciara sobre las diligencias de prueba propuestas por las acusaciones que ejercen Dignidad y Justicia y la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT). De esta forma, sobre la celebración de un careo entre el jefe del operativo, Carlos Germán, y su superior, el responsable de la Unidad Central de Inteligencia (UCI), José Cabanillas, el fiscal Carlos Bautista considera que esta diligencia "sólo podría ser útil si el instructor estima que su práctica puede contribuir a determinar la apertura de nuevas líneas de investigación". Tampoco "tiene nada que oponer" a que funcionarios de la Guardia Civil, cuya designación será "de la absoluta competencia del instructor", emitan "un estudio o análisis sobre el material del sumario", pero sin que esto "implique la sustitución de un equipo investigador por otro". http://www.larazon.es/noticia/197-el-fiscal-accede-a-que-la-guardia-civil-revise-la-investigacion-del-faisan

55 robledal, día

Dos miembros del aparato de captación de ETA piden en la AN utilizar "sólo las vías pacíficas" Los miembros de la aparato de captación de la banda terrorista ETA Ibon Urrestaruzu y Alaitz Iturrioz han pedido este miércoles en la Audiencia Nacional que se utilicen "sólo las vías pacíficas y democráticas" para resolver el conflicto del País Vasco, durante un juicio previsto en su contra. La vista oral no se ha celebrado debido a que las partes han alcanzado una conformidad que reduce las penas solicitadas inicialmente por la Fiscalía, de entre 7 y 10 años, a entre 3 años y cuatro meses y un año y medio. Las condenas quedan de este modo equiparadas al tiempo que los acusados han cumplido en prisión preventiva, han concretado fuentes fiscales. Urrestaruzu y Iturrioz, sobre los que ha recaido la condena más elevada por integración en organización terrorista, aceptaron ante el tribunal el acuerdo alcanzado por el Ministerio Público y la acusación popular ejercida por la AVT. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/miembros-aparato-captacion-eta-piden-an-utilizar-solo-vias-pacificas-201112

56 robledal, día

Funcas prevé un déficit del 8% y eleva a 40.000 millones los recortes de 2012 El director de Coyuntura de Funcas, Angel Laborda, ha asegurado que el déficit de las administraciones cerrará el año cerca del 8% del PIB, "bastante por encima" del objetivo del 6%, lo que obligará a un ajuste en 2012 -para reducirlo al 4,4% del PIB- de unos 40.000 millones. Esta cifra equivale a más del doble de los 16.500 millones de euros en recortes que prevé el nuevo Gobierno, que de momento no ha anunciado medidas de la suficiente envergadura como para reducir el gasto en estos volúmenes. http://www.elpais.com/articulo/economia/Funcas/preve/deficit/eleva/40000/millones/recortes/2012/elpepueco/20111221elpepueco_5/Tes

57 Junguer, día

Pío Moa ya tiene nuevo blog en la web de intereconomía.

58 Junguer, día

¿Nadie en la asociación de víctimas ha pensado en hacer algún tipo de manifestación "gamberra" o concentración exclusiva para saber la verdad con este tema? Los indignados han dado pistas de como se consigue un largo alcance mediático.

59 robledal, día

Rechazan pagar 1,3 millones al vigilante de Mina Conchita La Audiencia Nacional ha rechazado indemnizar con 1,3 millones de euros al vigilante de Mina Conchita por los 22 meses que pasó en prisión provisional durante la investigación del 11-M. Emilio Llano fue encarcelado en junio de 2004 [...] http://elmundo.orbyt.es/2011/12/20/elmundo_en_orbyt/1324412054.html

60 robledal, día

Rajoy adelgaza la estructura de Gobierno a 12 ministros A las 19.30 horas y después de haberle comunicado en un despacho particular en La Zarzuela a Don Juan Carlos la lista ministerial más hermética de la historia, Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno español, ha dado a conocer la composición de su nuevo Ejecutivo desde su nuevo lugar de trabajo: el Palacio de La Moncloa. Tras un atril en el Salón de Tapices de la residencia presidencial, el mandatario del PP ha despejado la incógnita y ha acabado de un plumazo con todas las innumerables quinielas que se habían sucedido desde su victoria en las elecciones generales del 20 de noviembre pasado. El peso fuerte del Ejecutivo recae sobre Soraya Sáenz de Santamaría, que se convierte en vicepresidenta primera, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón será el nuevo titular de Justicia, Pedro Morenés será ministro de Defensa y Jorge Fernández Díaz, el nuevo titular de Interior. Fátima Báñez, la voz del PP contra el paro, será la nueva ministra de Empleo y Seguridad Social, mientras que un viejo conocido del Gobierno de Aznar, el que fuera con él ministro de Hacienda, se ocupará de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. Uno de los Ministerios más importantes en esta legislatura, el de Economía y Competitividad será para Luis de Guindos. El superministerio de Leire Pajín, el que agrupa Asuntos Sociales, Sanidad e Igualdad, recaerá en Ana Mato. Ana Pastor se empleará en la cartera de Fomento, Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente recae en el exministro del ramo con Aznar, Miguel Arias Cañete, mientras que dirigirá el departamento de Asuntos Exteriores José Manuel García Margallo, Industria, Comercio y Turismo, que llevará el presidente del PP canario, José Manuel Soria, y los designios de Educación y Cultura, José Antonio Wert. http://www.abc.es/20111221/espana/abci-rajoy-nuevo-gobierno-201112211814.html

61 DasBoot, día

Mazazo a la investigacion del 11M. Gayardon a INJUSTICIA. ¿No querias caldo....?

62 Vulkan, día

Y si vemos los ministros, la sensación de que no cabe esperar nada de este gobierno todavía se intensifica más.

63 zangarri, día

Güenas noches Por si acaso sigue sin estar activo el blog del tío Fede, y si tienen a bien publicarme éste humilde post. ¡¡Mucha Salud y Mucha Justicia para este 2012, para todas las personas de buena voluntad!! Abrazacos. zangarri

64 ennegrec, día

Gallardón ministro de justicia (con minúsculas me temo). Desconfío enormemente de ex-alcalde y me pregunto... ¿será capaz de hacer su trabajo cuando toque investigar a cierta Olga Vale Ya? Me temo que el primer gran patinazo de Rajoy lo ha tenido el primer día. Mal comienzo...

65 belga197, día

Pues francamente yo no creo que la denuncia contra Cillán sea ninguna mala noticia. Primero porque no tiene por qué acabar en nada. Y segundo porque si se va Cillán otro juez llegará. Lo de personalizar en determinados jueces nunca trae nada bueno. Acordémonos de Garzón, por ejemplo. Y ojo, a ver de dónde viene el fuego, no sea que resulte "amigo".

66 ulpiano, día

Escribió Dante que sobre la puerta del infierno hay grabada esta inscripción "¡Oh vosotros los que entráis, abandonad toda esperanza!". Habiendo entrado en la era de Rajoy y conocidos sus ministros, abandono toda esperanza ... que pudiera haber tenido en el partido que lo apoya, para esclarecer el 11-M. Como si fuera un eco de consignas de otros tiempos, Rajoy parece querer decirnos que "todo está tapado y bien tapado". Esta falta de esperanza en el PP no quiere decir que pierda la esperanza en la "Rebelión cívica", sino todo lo contrario. Pero en el tema del 11-M este gobierno solo se diferenciará del anterior en el acento con que repetirá las mismas mentiras. QUEREMOS SABER, QUEREMOS JUSTICIA

67 robledal, día

"Gallardón apoya la versión oficial del 11-M y ataca a los medios que nos ayudáis" Ángeles Domínguez ha acogido "sorprendida" los nombramientos, fundamentalmente el del hasta ahora alcalde de Madrid. La asociación que preside está ahogada económicamente. A duras penas puede mantener los procesos judiciales donde está personada, como el abierto en los juzgados de Plaza de Castilla contra Sánchez Manzano. Una de las Administraciones que les ha dado la espalda ha sido precisamente el consistorio regido por Gallardón, que no se ha significado precisamente por su interés en saber la verdad de lo que ocurrió el 11-M y en pedir justicia para las víctimas, sino por todo lo contrario. http://www.esradio.fm/2011-12-21/gallardon-apoya-la-version-oficial-del-11-m-y-ataca-a-los-medios-que-nos-ayudais-1276444992/

68 PiVA, día

#51 "Aznar fue traicionado el 11M" Pues, si usted lo dice... Parece que seguimos sin querer ver lo evidente. A ver si con está ya lo vemos, porque los sucesores de Aznar pareciera que nos van a traicionar a nosotros... por enesima vez. GALLARDON MINISTRO DE JUSTICIA.

69 ELGURRI, día

Los españoles se merecen un gobierno que no les robe. 11-M = GALPE DE ESTADO

70 robledal, día

Rajoy encarga gestionar el fin de ETA al catalán Jorge Fernández Fue secretario de Estado de Mariano Rajoy en casi todas las etapas ministeriales del hoy presidente del Gobierno excepto en su paso por el Departamento de Interior. Es amigo personal y estrecho colaborador del presidente desde hace años. "Siempre ha sido fiel, por lo menos a mí", agradeció Mariano Rajoy a Jorge Fernández Díaz el 16 de noviembre en el mitin central del PP en Catalunya; una fidelidad que el cabeza de lista por Barcelona ve recompensada ahora con el Ministerio de Interior en un periodo clave. Entonces, como candidato por Barcelona al Congreso, avisó a la banda de que debía dejar las armas y disolverse "sin contrapartidas" además de pedir perdón a las víctimas. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/jorge-fernandez-eterno-secretario-rajoy-20111221

71 Jaguar, día

http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/engraciano-gonzalez-macho-empresario-y-luciano-cortizo-comandante-de-artilleria-10822/

72 robledal, día

“O Defensa, o te vienes conmigo a Moncloa”. El pulso con Mariano Rajoy que ha llevado a Alberto Ruiz Gallardón al Ministerio de Justicia Ultimátum de Rajoy La candidatura de Gallardón no había caído en el olvido en Génova pese a su inicial rechazo. El equipo de Rajoy volvió a la carga. Incluso tuvo que ser el presidente, personalmente, quien le lanzó un órdago: “o Defensa, o te vienes conmigo a un cargo en Moncloa”. Entre el primer ‘no’ y el segundo, tal y como precisan las fuentes consultadas por ECD, Ruiz Gallardón recibió un ‘chivatazo’: Rajoy tenía previsto imponerle un secretario de Estado “para atarlo en corto”. Planes que no fueron del agrado de Gallardón. Finalmente, la postura de Gallardón se ha impuesto y ha conseguido uno de los puestos que quería: Justicia (también se había mostrado agradado por Interior). Pedro Morenés La opción de Pedro Morenés ha sido la de un tecnócrata que conoce al dedillo la situación interna de las Fuerzas Armadas. Ya fue secretario de Estado de Defensa en la primera legislatura de José María Aznar, de la mano de Eduardo Serra, quien le promocionó en Génova para Defensa. http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/071033/o-defensa-o-te-vienes-conmigo-a-moncloa-el-pulso-con-mariano-rajoy-que-ha-llevado-a-alberto-ruiz-gallardon-al-ministerio-de-justicia

73 robledal, día

Los diputados de Amaiur renuncian a pedir escoltas y no llevarán protección propia: “No vamos a Madrid a montar ‘manifas’” Ni policías, ni guardias civiles, ni vigilantes privados. Los siete representantes de Amaiur en el Congreso descartan ir acompañados a la Cámara por escoltas. El atentado sufrido en 1989 por el diputado de Herri Batasuna Josu Muguruza Guarrotxena a manos de dos ultraderechistas no les preocupa: "No nos expondremos yendo de paseo por Madrid". http://www.elconfidencialdigital.com/politica/071027/los-diputados-de-amaiur-renuncian-a-pedir-escoltas-y-no-llevaran-proteccion-propia-no-vamos-a-madrid-a-montar-manifas

74 1132CPCF, día

¿A quién obedecerá?, ...se veía venir,.. el sentido común de Mariano: 2011-04-07 "NO SABE" SI ESTARÁ EN LA MANIFESTACIÓN Rajoy: "Soy un 'mandao', hago lo que me dicen" El líder del PP y candidato a La Moncloa asegura que es "un mandao" y que hace lo que le dicen. Añade que no sabe si estará con las víctimas. http://www.libertaddigital.com/nacional/rajoy-48-horas-antes-de-la-manifestacion-soy-un-mandao-hago-lo-que-me-digan-1276419754/

75 josemp, día

es como si tuviera PRISA:¿Deberían los Indignados okupar los salones del Sorteo? Sentido y sinsentido de la Lotería en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/ saludos ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG