Menú

Reflejos pavlovianos

Extraordinario artículo el que Emilio Campmany publica hoy, analizando la última de las garzonadas: Rajoy, especie protegida.

Recomiendo al lector que, antes de sumergirse en este hilo, lea con detenimiento el referido artículo.

Según la tesis de Campmany, que comparto plenamente, la operación Gürtel iría dirigida contra el PP, sí, pero no contra Rajoy. De hecho, lo que se perseguiría es, precisamente, apuntalar al tambaleante líder popular, protegiéndole frente a las posibles tentaciones de moverle la silla que algunos pudieran sentir después de las elecciones autonómicas del 1 de marzo.

Me permito añadir algunas notas de mi cosecha.

1) El efecto primero que la operación ha tenido ha sido, precisamente, permitir a Rajoy tocar a rebato y presentarse ante los medios respaldado por toda su junta directiva. Hacía mucho tiempo que Rajoy no podía vender una imagen así.

2) El segundo efecto buscado, aunque no sé si conseguido, es inducir en los electores, a quince días de las dos citas autonómicas, un cierre de filas que evite que las previsibles derrotas se conviertan en catástrofe. La salida a escena de un ex-ministro socialista pidiendo la cabeza de Bermejo y dando así argumentos a la supuesta "indignación" de los populares, no hace sino alimentar las sospechas de que tanto el PSOE como la actual cúpula popular estarían intentando escenificar, al alimón, esa "indignación" del PP, para suscitar en sus electores más descontentos el mismo reflejo pavloviano de siempre: ¡El PSOE nos ataca! ¡Acude a protegernos con tu voto!

3) El tercer aspecto que me gustaría comentar es el énfasis relativamente absurdo que todos estamos poniendo en los aspectos menos importantes del caso. Siendo cierto que la escena de la cacería resulta, por caciquil, intrínsecamente repelente, tampoco es cuestión, a estas alturas, de caernos del guindo. ¿Acaso alguien piensa que si Bermejo, Garzón y un alto cargo policial quisieran coordinar una operación contra el PP, necesitan irse a un coto de caza para hablar de ello? ¿Qué les impide reunirse en cualquier reservado de un restaurante de Madrid? O mejor, aún: ¿ese tipo de cuestiones no se tratan de forma mucho más cómoda y discreta alrededor de cualquier mesa de despacho? Tras las declaraciones de ese ex-ministro socialista al que antes me refería, criticando a Bermejo, el asunto de la cacería apesta cada vez más a sobreactuación.

4) Que el PP está siendo objeto de ataque no lo pongo en duda. Que va a salir malparado de ésta, resulta incuestionable. Pero al PSOE no le conviene, en modo alguno, que Rajoy sea descabalgado. Rajoy es su seguro de vida para conseguir una tercera victoria electoral en 2012, con crisis o sin ella. Y en el PSOE pueden ser cualquier menos estúpidos: jamás moverían un dedo para facilitar la sustitución de Rajoy por alguien que verdaderamente les pudiera ganar las elecciones.

En consecuencia, conviene tomar una saludable distancia y diferenciar entre el fondo de la cuestión (la instrumentalización de la Justicia) y la escenificación concreta que se está haciendo del tema (el asunto de la cacería). Porque a lo mejor resulta que lo que se pretende es matar dos pájaros de un tiro y apretar un poco más la soga al cuello del PP (utilizando para ello la operación judicial), al mismo tiempo que se deja a Rajoy la salida, de aquí a las elecciones del 1-M, de presentarse como víctima (utilizando con ese fin la impresentable cacería en tierras de Jaén).

Lo que pasa es que ese tipo de carambolas a varias bandas resultan cada vez más complicadas en este país, porque tanta acumulación de decepciones ha hecho que mucha gente esté cada vez más resabiada. Hemos perdido la inocencia a fuerza de golpes.

Y, como consecuencia, los reflejos pavlovianos han dejado de funcionar hace mucho tiempo.

Herramientas

327
comentarios
1 belga197, día

Creo que es un buen análisis. Aunque no tengo claro que la trama esté dirigida contra los enemigos de Rajoy. Aunque yo no conozco nada de los movimientos internos del PP. Sencillamente me parece que lo de Gürtel es un bluf mediático y que se disolverá poco a poco porque Garzón aprieta pero no ahoga, no vaya a ser que le descabalguen. Además esas tramas son armas de doble filo porque los conseguidores suelen tocar todos los palos. El asunto me recuerda mucho al de Roldán, con habitaciones llenas de documentos, cajas de seguridad, maletines y tirones de la manta.

2 Barbarel, día

Totalmente de acuerdo, he estado sin internet unos días y no he tenido tiempo para escribir algo parecido a lo que cuenta Luis en su 3) Este tipo de cacerías, al parecer, es muy habitual entre los políticos, y si nos enteramos de esta es porque se quiere hacer "ostentación" de ella. La noticia es más que un aviso a navegantes, un aviso a submarinistas, de sub-Génova 13. En un estado de corrupción generalizada y consentida, el poder dispone de un suministro ilimitado de muflones engominados, que están como las langostas en los acuarios de las marisquerías, listas para ser servidas. Y por cierto, queridos amiguitos de la fauna ibérica: ¿Díaz de Mera que pintaba por allí? Tanto va al cántaro a la fuente. Porque anda que no dió guerra intoxicadora durante el juicio con la Fuente.

3 trola, día

Pues por lo que parece la cacería no ha hecho más que comenzar. Sigeun ene l campo y el lunes regresarán al monte. Y no de Piedad. De momento, claro. 11-M entira

4 trola, día

Luego dicen de mí. Para rebuscado el comentario que encabeza este hilo. Sinceramente, no creo que el PSOE quiera que aumentar los votos del PP. En cualquier caso, no participaré del empate eterno entre la trola y la paraña. Dos versionas de la trola. Una etarra. La otra mora. 11-M entira

5 marcat, día

Sobre la protección de Rajoy como sólo los niños, los tontos y los borrachos (incluidos alcaldes) dicen la verdad ya lo dijo Pepiño: que Dios guarde a Rajoy muchos años...por el bien del PSOE. Y sobre lo de Jerónimo Saavedra es realmente curioso que precisamante sea este masón socialista el que salga ahora a la palestra para "enfrentarse" a Bermejo cuando la última vez que tuvimos noticias de él se le ve totalmente engarzado en el "sistema": http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-masoneria-celebra-una-tenida-blanca-para-promover-epc-1276316457/

6 trola, día

Y Rato esperando. ¿O no, Casimiro? Esperando mientras medita gracias al yoga que le vende Ramiro Calle. 11-M entira

7 trola, día

La cacería del Régimen apunta a Esperanza pero creo que no quiere proteger a Rajoy. Los muertos no necesitan protección. Rajoy ya es parte del pasado. 11-M entira

8 Arturete, día

D. Luis: Lo que caracteriza a Jeronimo Saavedra, aunque sea mason (nada de lider) es su odio africano hacia Juan Fernando Lopez Aguilar y a toda la camarilla zapateril. - En el congreso de socialistas canarios hasta propugno, apoyo y presento a su candidato alternativo frente a JuanFer. - Hace 2 meses, en las elecciones de Presidente de la Caja Insular, a las que JuanFer presentaba al empresario titular de todos los medios digitales socialistas canarios, en el ultimo momento Jeronimo maniobro presentando otro candidato que gano con el apoyo de Jeronimo, PP y Nueva Canarias, dejando al PSC y a JuanFer en el mayor de los ridiculos. Jeronimo es una "reinona" al estilo britanico, de vuelta de todo y que solo tiene dos objetivos actualmente en lo que le queda de vida: vivir como entiende que merece por su condicion y acabar con JuanFer. ?No habiamos quedado en que el objetivo era entronizar a Gallardon?

9 amarcord, día

Antes de leer el Hilo. Del secuestro de Luis Herreero, lo que más preocupado me ha dejado es que, según la Cope, el embajador español afirme que ha salido en un vuelo de Varig con destino a Sao Paulo. Y me preocupa porque tengo mis dudas de que el embajador presenciara el embarque. Acudiendo a la noticia en LD, leo que una hora antes de que le secuestraran, Carlos Iturgaiz salió del hotel para llevarle las medicinas al aeropuerto, lo que me hace pensar que en LD estaban nerviosos y la información que dan puede no ser precisa. Como siempre, hay unas fuentes -del Grupo Popular Europeo en éste caso-, que confirmaban que había sido obligado a tomar un vuelo con destino Sao Paulo, pero parece ser que otro grupo (en el que se encontraría Carlos Iturgaiz), lo que recibieron fue ”confirmación de que ya le habían embarcado”. Dado que el secuestro me parece admisible por parte de semejante chimpancé, lo que espero con ansia es que, efectivamente, Luis Herrero llegue en ése avión a Sao Paulo.

10 calypso, día

La tesis de don Luis en el presente hilo me parece algo rebuscada, pero pudiera ser que tuviera razón en el fondo. No obstante, soy de la opinión de que la crisis económica puede llevarse por delante a ZP aunque Rajoy no realice una buena oposición e incluso aunque los socialistas crean que sosteniendo a Rajoy ganarán las próximas elecciones generales.

11 Arturete, día

Un dia en la vida de Jeronimo: 10:00 de la ma/nana: Con el ba/no y el desayuno preparado, le despierta la hija de la se/nora que durante medio siglo sirvio en casa de la madre de Jeronimo. 10:30 Empieza a pasar revista a los programas de opera de los principales foros europeos: Viena, Salzburgo, Milan, Berlin. 11:00: Le visten los hijos de la que fue ama de llaves de la casa. 12:00: Llega a su despacho municipal y telefonea a algun viejo amigo, o a algun dirigente popular o nacionalista canario para acordan adonde le deben llevar a comer, pero nunca, nunca, nunca a nadie que sea nada de nada dentro del actual PSC. Saavedra es una reinona digna, dado que su edad y salud ya no le permiten sus antes habituales correrias, y su maxima en estos momentos: antes muerto que apoyando a JuanFer/zETAp. Ademas, tras constatar el ticket europeo "Mayor Oreja + Vidal Quadras" probablemente con alguna intercalacion femenina, ?ya no manteneis aquello de que se trabaja para Gallardon?. Hasta Federico ha vuelto a regalar minutos a su antes vilipendiado Soria. Abrid los ojos. El empecinamiento ciego mina la salud y no lleva a nada.

12 wsmith, día

Pues yo no sé contra quién irá la operación Gürtel, pero la filtración de las imágenes de la cacería tiene un tufillo a Rubalcaba... Llevo desde que Carlos Dávila sacó las imágenes pensando que esto es una venganza de Rubalcaba contra Garzón. Abrazos

13 belga197, día

Hasta Federico ha vuelto a regalar minutos a su antes vilipendiado Soria. Abrid los ojos. El empecinamiento ciego mina la salud y no lleva a nada. Ja, ja. Eso es política de empresa. Obligado en una visita a las islas. Pero incluso le recordó lo de Arriba Soria. :-) Lo que me sorprende es que Soria acudiese al programa del que supuestamente les insulta y ataca, ¿no? Qué poca dignidad tienen algunos.

14 Picquart, día

El empecinamiento ciego mina la salud y no lleva a nada. Yo no lo hubiera expresado mejor. Y te honra ese ataque de sinceridad al reconocer tus errores. Ahora ya sabes lo que tienes que hacer, yavalote....

15 Arturete, día

Ya criticare a Rajoy y a su equipo en cuanto llegue al poder (si se diera el caso), o en cuanto se convoque el proximo Congreso del Partido Popular. Hasta entonces, considero prioritario sacar del poder a quienes bailaron y brindaron sobre la sangre de 192 inocentes. Tras estos 11 meses de ibsesion antirajoyesca, por coerencia, no ireis a critica tambien los resultados electorales que coseche, sean los que sean,

16 jose32, día

Me resulta divertido como los titulares de los periódicos autoproclamados "de derechas" dan la pista sobre lo que realmente sucede, como presionan a los votantes populares. Estoy de acuerdo, don Luis, se trata de una operación de manipulación a varias bandas para apuntalar a Rajoy.

17 jose32, día

Pues yo, arturete, criticaré a Rajoy cuando tenga razones para ello, y una ha sido colocarse claramente en manos de Gallardón. Una cosa es seguir una estrategia -equivocada o no- para "centrar" el partido, y otra es participar en operaciones de engaño a sus votantes. Sobre todo, después de la operación de engaño que fue el 11-M. Eso no se puede tolerar. Tras el 1-M supongo que además contaré con hechos. Desgraciadamente soy una persona demasiado confiada, y otorgo cierto nivel de crédito a cualquiera... hasta que se agota.

18 Gorucho, día

No sé, ni el zapatero prodigioso, ni el menestro, ni el señor juez son tan inteligentes como para idear una carambola a más de una banda. Por otra parte, como lo prueba el uso de la piscinita de Valdemoro por parte de la señora presidenta, como del chalecito de Lanzarote, por parte del matrimonio presidencial, así como por otros ejemplos similares de Dª Maleni y otros ilustres pájaros andaluces, estos señores se han creído que España es el nombre de su cortijo particular y ellos sus amitos. Lo de Garzón y Bermelho, no es flor de un día, como se está sabiendo y, no se si el titular de la cartera de justicia, pero sí el juez, chupan donde pueden, porque parece ser que matan a los bichos por la cara. Nada, creo que se han creído los dueños del predio y lo usan sin miramientos. Saludos

19 Picquart, día

Ya criticare a Rajoy y a su equipo en cuanto llegue al poder (si se diera el caso), o en cuanto se convoque el proximo Congreso del Partido Popular. Y yo criticaré a Rajoy -y al sursumcorda- siempre que haga algo mal (que me parece más coherente) y sobre todo y principalmente, siempre que se me ponga en la puntita de la pelota. Hasta entonces, considero prioritario sacar del poder a quienes bailaron y brindaron sobre la sangre de 192 inocentes. Exacto. Igual que yo. Por eso me repele tanto el sopitas de las barbas... Tras estos 11 meses de ibsesion antirajoyesca, por coerencia, no ireis a critica tambien los resultados electorales que coseche, sean los que sean, Si los políticos alabáis siempre todos los resultados electorales -aunque os hayan mandado a freir puñetas-, no me parece de recibo exigir a vuestros súbditos coherencia en sus críticas. Y como en el punto número, yo criticaré lo que me parezca mal y lo que me venga en gana, no lo que alguien me diga que debo o no... Con que, no me vengas con milongas palanganeras, muyayo. Un saludito. (Respecto al tema del recambio del beodito, también importa medir los tiempos, o sea, el cuándo; por eso, a lo mejor interesa mantener de momento a Sor Registros...)

20 Arturete, día

Belga: Cierto que Federico le pregunto por el SMS de "Arriba Espa/na", y mas cierto aun que Soria le respondio que le habia pedido perdon a San Gil en cuanto supo que le ofendia y que le extra/no que semanas despues saliera en titulares en algunos medios, e incluso la califico de "su amiga Maria". Y mas cierto aun, ya que completa la verdad que, amputada dejaria de ser verdad, que tras esto, el aguerridisimo Federico no respondio "ni una sola palabra, ni risas ni miradas". Otro boton de muestra respecto a en que esta Jeronimo y como actua: El dia siguiente a que zETA proclamara la candidatura europea de JuanFer, las portadas de la prensa canaria ya no podian ocuparse de dar jabon a bombo y platillo a Lopez Aguilar ya que Jeronimo les habia regalado un titular mucho mas atractivo: "El PSC no se puede dirigir por tlf movil desde Bruselas. Deberia dimitir y dejar paso a gente mas cercana y dedicada.".

21 catlo, día

En líneas generales, el proyecto de Rodríguez consiste en tener un PP manejable, es decir un PP que apoye el nuevo régimen. Y es verdad que el peligro para ese proyecto es Aguirre y Aznar, pero no Rajoy. El ataque a Gallardón parece una iniciativa un poco fuera de ese plan para ir haciéndose con Madrid.

22 Arturete, día

Picqart: La gracieta facilona despactiva e insultante no me va mucho. Comprenderas que no te responda.

23 swing, día

Arturete Estás graciosete. Cuentame por qué el PP oculyó el explosivo y llenó el sumafrio de pruebas falsas, anda. Y cuentame por qué rajoy, no otro, rajoy, dijo en 2002 que Eta tenía 4000 kg de la dinamita de Plevin, que fue recuperada en su totalidad. Ya sabes, de los de Bienzobal y Asier. Los del atentado de Aznar. El sistema está tan de los nervios que han tenido que organizar ese paripé para respaldar a Rajoy, no vaya a ser que se deshinfle. Y Trillo, que digno Trillo, el del pacto por la justicia. El que dice que los jueces dependen de los políticos. Si el gobierno quiere puede mandar a todo el PP a la cárcel. Con la firma del PP. Eso sería justicia. Justicia poética, claro está.

24 Arturete, día

Swing: No creo ser graciosete. No se serlo con casi nada, y en absoluto con lo que nos ocupa. Un sumario lo "llena" de lo que desee el Juez Instructor acordando o no que se incorpore lo que le remiten o lo que el solicita, no un candidato que no ocupa cargo alguno ni en Justicia ni en Interior, menos aun cuando ambos Ministerios llevan desde el 77 al menos plagados de cuadros de obediencia socialista dispuestos a contocicuitar o impulsar segun interese lo que interese. He intentado aportar hechos que desde Canarias es mas facil conocer, que me parecen relevantes respecto al contenido del hilo. No tengo nada de politico, como casi todos los habituales sabeis (lo mio es la banca y mi familia y nada mas) y recurrir a esos intentos de descalificion dicen mucho respecto a la moralidad de quien los expresa.

25 jose32, día

¿"Obediencia socialista"? ¿"El PP que quiere Rodríguez"? Caballeros, caballeros... el P$0€ es sólo una marca blanca, comprada con los 60,000 trabajadores de Rumasa... El P$0€ no tira de los hilos en este asunto. Hay que hablar con propiedad. A los cuatro mandamases, los cuatro que mandan en España, no les interesa que existan alternativas ahora que la crisis aprieta: o los suyos o los suyos.

26 carioca, día

Ldp No cabe duda de que los supuestos escándalos aireados por PRISA and company proporcionan una excusa postelectoral al PP ante un fracaso en las autonómicas vascas y gallegas. Al mismo tiempo pueden proteger a Rajoy, ma non tropo, porque atacan también al PP gallego (primero han ido contra el nº 1 de Orense, hundido, y ahora contra el nº 1 de La Coruña (con unas supuestas irregularidades en su gestión en Portos de Galicia). Es decir, que tampoco están dispuestos los socialistas, evidentemente, a perder el gobierno gallego a cambio de dejar vivo a Rajoy. En todo caso, creo que la estrategia de quienes en el PP desean que Rajoy se vaya a su casa es desacertada. Creo que se precipitaron en el momento. No debían haber hecho de las autonómicas, al menos de las gallegas, el MOMENTO DECISIVO para plantear la batalla final. Tendrían que haber sido las europeas, donde a los votantes les sale “gratis” el castigo merecido a la traición de Rajoy. Aquí en Galicia sufriríamos las consecuencias de un nuevo gobierno bipartito? ¿Sacrificamos nuestro voto para acabar con el PP de Rajoy, que es lo que queremos?

27 carioca, día

Don Luis, usted qué haría si tuviera que votar en Galicia:¿votar a Feijóo para tumbar al bipartito que nos ahoga? ¿Votar a UPyD que no conseguirá ningún escaño y cuyos votos irán a parar al PP o al PSOE? ¿Es lo mismo Feijóo que Touriño-BNG? ¿En el fondo sí porque es sostener el régimen? ¿Abstenerse y dejar que esa derrota se lleve a Rajoy por delante y clarifique por fín el panorama en el PP? ¿Delendus est PP, como viene a decir el peón amigo reylear para una REGENERACIÓN POLÍTICA? ¿Y si a Rajoy le sucede Gallardón de rebote? Perdón por tantas preguntas, pero es difícil, creo, responderlas. En fin, esas elecciones europeas, en mi opinión, eran las más adecuadas, pero ahí Rajoy, siempre tan taimado, ya ha movido su pieza y en plan preventivo ha designado a Mayor Oreja (cuya aceptación de ir como cabeza de lista sigo sin entender). De todas formas, no descarto, a pesar de las encuestas, que Feijóo no consiga la mayoría absoluta. Debe de estar la cosa muy igualada. Eso beneficiaría a Rajoy y en parte –eso sí, perdiendo poder- también al PSOE, que podría asumir la derrota solapándola en los medios de comunicación con un buen resultado en las vascas. Pronto lo veremos. 8-)

28 Tadpole, día

El País ha repetido un par de veces que el últmo escándalo lo documentó el PP en Noviembre de 2008. Pepiño ha afirmado que el generador de "dossieres" está entre los seis que aparecieron respaldando a Rajoy. Los actualmente imputados son casi todos cercanos al yerno de Aznar. Los cuatro "aforados" a emplumar según la SER, son todos cercanos a Esperanza Aguirre. ......

29 carioca, día

Hago extensivas, si se me permite, las preguntas del comentario anterior (#27) a todos ¿qué haríais si tuvieráis que votar en Galicia? 8-)

30 nosoyo, día

Si está clarísimo: la cloaca protege a su maltrecho respiradero derecho, y todos estos "enfrentamientos" tratan de ocultar el partido único que finalmente ha conseguido tomar completamente el poder en España: el PPSOE. Ya dije hace tiempo que aunque resulte paradójico, el gran beneficiado de todo -operaciones de espionaje incluidas- es Rajoy, que moviliza a parte de su masivo electorado descontento. Por supuesto, y por el mismo motivo, el PSOE también activa a sus votantes, aunque esté ahora menos necesitado de ello. Intentan que no se escapen muchos votos de la urna cloaquera, la única existente actualmente; que no se siga destapando el evidente pastel. Y supongo que esto no será nada comparado con lo que preparen para las europeas. El circo continúa. Y retransmitido dócilmente por todas las televisiones a la vez. Si para ello conviene utilizar la audiencia previa a un partido de la selección española para darle bombo al victimismo del Partido P´ayudar unido entorno al ¿liderazgo? del barbas, o refrescar el engaño masivo del 23F, pues p´alante. Ojalá fuera cierto lo de Aznar, aunque me extrañaría muchísimo. Supongo que se tratará de otro instrumento para el engaño, como Aguirre, o como Oreja.

31 nosoyo, día

Donde ponee "entorno", quiere poner "en torno"...

32 Barbarel, día

Que el Partido en el Poder, PSOE, quiere mantener como líder de la oposición al "Perdedor de elecciones Guinness de los Records", no me parece una hipótesis rebuscada.

33 Arturete, día

Carioca: se que estoy "rebajado" de contestar a tu pregunta pero, como sabras mejor que yo, la comparacion de la actual realidad gallega con la de hace 8 a/nos, creo que puede ser un buen criterio sobre el que fundamentar una decision. No digo que la politica gallega de entonces fuera el paraiso ni, incluso, la mejor de las posibles, pero al menos yo envidie "el milagro gallego" que le llevo a ser una region puntera en, por poner unos pocos ejemplos, iniciativa empresarial innovadora puntera a nivel mundial. Nadie dise/naba y construia barcos de recreo y sus componentes, como las empresas gallegas, nadie irrumpia en el mercado textil y de su distribucion mundial como los gallegos, en toda Europa se consumia el Kiwi gallego. Frente a eso, ?que ha aportado el nacionalsocialismo gobernante a la vida en Galicia en los ultimos 4 a/nos?. ?Como puedes contribuir a sacar a Galicia de su triste situacion actual?. ?Acaso vale ponerse como objetivo de los proximos 4 a/nos que te puedan atender en gallego en una oficina de representacion en Buenos Aires, Montevideo, Caracas o Melbourne?. Ya sabes. A mis ojos, blanco y en botella. Suerte y claridad de ideas, que falta hace.

34 Rojo4, día

Carioca: Si bien es cierto que el PSOe-BNG es un desastre y que resultaría un tanto imprudente permitirle continuar cuatro años más, el PP de Galicia, con el señor Feijóo ha hecho demasiadas carantoñas a las tesis nacionalistas como para pensar que la mejora obtenida con él pudiera ser mejor que la de un PP sin Rajoy quitando el gobierno a ZP. Aunque con las alternativas de Gallardón o Aguirre... ¿No hay un tercero?

35 nosoyo, día

carioca, si estuviera en Galicia, votaría nulo con mensajito, como si estuviera en otro sitio. Quien os ahoga no es el bipartito. Ahora os ahoga (nos ahoga a todos) la caterva de partidos nazional-socialistas, más el PP actual, completamente vendido a la cloaca heZpañola. ¿Qué te hace suponer que el PP te va a ahogar menos? Me recuerda a cuando llegaron los socialistas a la Generalitat catalana, desplazando a CiU, y había quien creía que el nazionalismo ya no les ahogaría... El PP actual creo que ha dejado claro por dónde va, y va por la misma senda que el resto, ahora ya sin tantos disimulos. Es más, igual los populares conseguirían avances en el camino nazionalista que el bipartito tendría difícil lograr, al resultar menos previsibles.

36 jose32, día

Gobierno de [campo de] concentración ¡ya! Rajoy, ministro de trabajo, como Largo Caballero durante la dictadura de Primo de Rivera... otro que vino de Cataluña. Los españolitos: pijama a rayas y a pagar. Arbeit macht frei.

37 trola, día

Magnífico el nuevo diseño de Libertad Dgital. Antes de que lo cambien sabremos que pasó el 11-M entira

38 splash, día

carioca (#27) Votar a UPyD. No es lo mismo que UPyD consiga 15.500 votos a que alcance los 30.000 aunque no logre ningún escaño. El impacto sobre los programas y políticas de los partidos como PP y PSOE se verán afectadas de cara al futuro, además del impacto psicológico sobre la sociedad. Bueno, al menos es lo que yo pienso.

39 trola, día

Archivo 15 de julio de 2007 ACUSACION / J. M. DE PABLOS ¿Existió una cuarta trama en el 11-M? Por VICTORIA PREGO No estuvo solo en la defensa de sus posiciones, pero estuvo escasamente acompañado. José María De Pablos ejercía la acusación particular en nombre de la asociación de víctimas presidida por Angeles Domínguez. Desde el primer momento sostuvo que los individuos que se sentaban en los bancos de la jaula de cristal tenían responsabilidades diversas en la matanza de los trenes, como la tenían los suicidas de Leganés, pero que aquella atrocidad no pudieron cometerla solos, sino ayudados por otros. Es la hipótesis, expuesta por el letrado en su informe final, de la existencia de una cuarta trama, además de las tres conocidas -asturianos, yihadistas y delincuentes comunes- cuyos componentes no han aparecido aún. No fue el único que ha considerado esto posible, pero su insistencia en defender esa tesis y dirigir en esa dirección algunos de sus interrogatorios le valieron el desprecio y la condena de los defensores de la ortodoxia oficial, especialmente por haberse atrevido a decir crudamente que pudiera existir una vinculación entre los terroristas españoles (ETA) y los islamistas. «Esta parte en ningún momento ha dicho que ETA haya sido esa cuarta trama, pero tampoco lo hemos negado. No sabemos quiénes son y no podemos descartar a nadie». De Pablos no quiso terminar sin sacarse la espina de los insultos del fiscal, así que acabó recordando que sus peticiones de pena son de las más elevadas y que alcanzan a un acusado más que las de la Fiscalía. http://www.elmundo.es/papel/2007/07/15/espana/2152954.html 11-M entira

40 splash, día

Cristina L. Schlichting, a Carod-Rovira: "¿Le resultó provechoso reunirse con los delincuentes de ETA? http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2009/02/13/cristina-schilichting-carod-rovira-tve-e-0987

41 trola, día

¿Nos hablará De Pablos de Luis Ignacio Iruretagoyena Lanz 'Suni'? Esperemos. 11-M entira

42 trola, día

Yo no sé qué pasó más allá del sufrimiento ajeno, pero puestos a utilizar mano de obra ajena no parece probable que ETA optara por delincuentes confites de la Policía. No parece muy probable. 11-M entira

43 Arturete, día

Splash, Carioca: La experiencia de Ciudadanos en Catalu/na es muy loable, meritoria, valiente, necesaria, deseable, ... Ha conseguido 2 esca/nos en el Parlamento autonomico, cosa a la que hoy en dia no puede llegar Rosa Diez en Galicia. Pero no ha modificado el discurso ni del tripartito ni del Partido Popular. Los dirigentes y simpatizantes Populares que acudian a las movilizaciones de la AVT, Foro de Hermua y nuestras, siguen asistiendo a las movilizaciones de Ciutadans, y los que no iban antes, tampoco lo hacen ahora. Los cambios, en mi opinion, desde el interior y conforme a los estatutos vigentes. Las revoluciones, golpes de estado, y maquiavelismos de cualquier tipo, no son mi primera opcion sino todo lo contrario, y los gestos testimoniales, que los hagan los adversarios ya que me parece que solo debilitan las propias filas y fortalecen a las otras opciones.

44 Picquart, día

No, Arturete. Comprenderé que no me contestas si te has quedado sin argumentos, si no tienes nada que contestar. El resto es lo de la zorra: "están verdes". Perfiles de vestal violada, los justos, de verdad. La gracieta facilona, despactiva e insultante no te va mucho, dices. A mí no me va nada. Mi tierra nos hace secos, duros y sin muchas oportunidades para esos jueguecitos. No la ha habido para nada en mis comentarios. Por eso me parece otro recurso para no contestar a lo que te ha pillado en bragas. Quitar a éstos para poner a otros que no han demostrado ningún interés en sacar a la luz la verdad del 11M (los que lo han hecho dentro del partido, ahora no se sabe dónde están) es jugar a tener los mismos perros con distintos collares. Mantener la obcecación en que "los míos" son buenos cuando me están demostrando lo contrario a diario, se resume muy bien en tu autocrítica de esta mañana: "El empecinamiento ciego mina la salud y no lleva a nada." Nota de los moderadores: resto del mensaje editado. Se ruega al usuario Picquart que no falte al respeto a otros miembros del blog.

45 cacharre, día

Yo creo que la guerra no la debemos de tener entre nosotros; somos todos diferentes, algunos sois muy buenos argumentadores, pero la cortesía debería ser obligatoria. Carioca 29. Yo voy a votar en Galicia. Pero no al PP, lo hice en las dos últimas elecciones, ...para que naliera el BNG. Mis ideas van por otro lado, no quiero ninguna autonomía en España, no quiero esta ley electoral, ni siquiera estos partidos. Así que votaré lo que fue mi padre toda su vida si es que se presentan, y posiblemente en poco tiempo me afiliaré a ellos. Bermejo me parece desolador en todo lo que representa, dice y hace, pero sin conocer a su padre me ha disgustado que se le critique.

46 Arturete, día

(Modo "Paciencia Infinita" activado): Picqart ,,, Este sitio no tiene como proposito dar cabida a rencillas personales. Como me has llamado las tres cosas que me has llamado, me permito sugerirte que si tanto necesitas de la bronca por carecer de otro medio mas apropiado para evacuar hormonas, mejor seria buscarla en la calle. Con el peinado habitual y el discurso a lo Alfonso Guerra, el exito esta garantizado. Como tenemos una tarde fenomenal, aprovechare para pasarla podando y cederte la ultima palabra con mis mejores deseos de que siempre recojas lo que hayas sembrado.

47 rmlf, día

!Que gente más eficiente¡ Elaboran un guión, montan un escenario y en una serie de días desarrollan la obra. Todo con tal de que compremos mercancía averiada. En todo caso: “El relevo de la clase dirigente se hará por sometimiento y no por méritos propios”. No van a venir de frente. Todo tiene un plan. Saludos.

48 carioca, día

Arturete #33 y #43 Hablo sólo de criterios estrictamente políticos y de estrategia militar, no quiero entrar en el balance de los gobiernos de Fraga, que daría mucho que hablar. La cuestión es saber si sirve de algo votar a este PP. Rojo4 #34 ¿Voto testimonial a UPyD, que sí tiene las cosas claras? nosoyo #35 Está bien traída la comparación con Cataluña. A veces pienso también eso. Sobre todo cuando recuerdo que Feijóo apuesta por una reforma consensuada del Estatuto gallego y por exigir más competencias. ¿Voto nulo con mensaje: “PP, no estamos obligados a votaros”? splash #38 Gracias por el consejo. Tengo amigos que también piensan eso como la opción con más futuro para regenerar el país. Tomo nota. Picquart #44 Si el único criterio para votar ahora es saber quién quiere saber la verdad del 11-M, la verdad me quedo en casa o voto nulo. Con el PP ya sé que no podemos contar. Pero con UPyD en esto tampoco. Otra cosa es que Rosa Díez plantee reformas profundas que pueden regenerar el sistema o crear uno nuevo. cacharre #45 A esos sí que no pienso votarlos nunca. Lo tengo claro. 8-)

49 trola, día

Arturete sabes que no coincido contigo, pero escribe lo que quieras siempre que esté de acuerdo a tu conciencia. Nadie te baneará por ello. La discrepancia sólo molestará a los fascistas. 11-M entira

50 trola, día

¿Quién será el "Cortina" del 11-M entira?

51 cacharre, día

carioca 48 No voy a leer hasta el lunes. No he conocido ningún grupo político en España, que pueda admirar como a ellos.

52 agua, día

swing (#102) Mira a ver si aquí la consigues ver http://www.divxonline.info/pelicula-divx/916/El-caso-Almeria/

53 trola, día

¿Quién será el "Cortina" del 11-M? Archivo: "23-F / LOS PAPELES SECRETOS DEL CESID Cortina visitó a Todman antes del golpe "El jefe de la AOME, la unidad operativa del CESID, se entrevistó días antes de la intentona del teniente coronel Antonio Tejero en el Congreso con el embajador norteamericano y con Antonio Innocenti, el nuncio del Vaticano en Madrid ANTONIO RUBIO / MANUEL CERDAN Veintidós años después del intento de golpe de Estado del 23-F, persisten las dudas sobre la trama golpista y la participación de los servicios de información en la conspiración militar. EL MUNDO contribuye a despejar algunas de esas dudas con la publicación de una serie de documentos del espionaje español. Los informes fueron elaborados por el equipo de Emilio Alonso Manglano a petición del general, quien se hizo cargo del CESID en mayo de 1981. Uno de los documentos rescatado por este diario está encabezado con el título: «Informe sobre la participación de miembros de la AOME en los hechos del 23 de febrero de 1981». Otro señala a los responsables de las bombas que estallaron en las distintas sedes del Centro en 1983, tras las condenas judiciales. ..." Domingo, 23 de febrero de 2003 http://www.elmundo.es/papel/2003/02/23/espana/1342807.html ---- ¿Por qué el 11-M no acabó como el 23F? 11-M entira

54 trola, día

Es lo que tiene la PRODUCTORA PURO RÉGIMEN. Entra a saco en TVE, produce una bazofia, y me lleva a recordar el 23 F. Yo creo que con intención de que nos sirva para saber del 11-M entira. Sólo así se entiende tan descomunal propaganda. 11-M entira

55 trola, día

No sú el único que se pregunta por qué see han acordado ahora del 23F. Lo acaban de preguntar en la SER. Algo se mueve. 11-M entira

56 jflp, día

Je, je, je. El primero que avisó que la operación Cacería podía salvar el trasero de Rajoy fui yo. Perdonad que lo diga, pero tenía ultimamente la autoestima baja... Y también, partiendo que desde el primer momento vi la jugada que me he leido la biografía de Garzón y conozco al elemento y que he seguido la trayectoria del que fuera fiscal del franquismo, señor Bermejo, mi opinión: Nada indica que todo sea producto de una operación planíficada. Todo parte de la situación en Galicia. Las encuestas señalaban en los dos ultimos meses hace 4 años más diferencias a favor de la coalición nacionalsocialista que ahora, y por menos de 3000 votos no hubo gobierno popular. En el PRISOE hay inquietud y han forzado la máquina para desacreditar al PP vía detenciones judiciales. Pretender que la filtración de la cacería es algo planificado, es desconocer la figura de Garzón y Bermejo. La incompetencia de ambos es tan pública y notoria que parece mentira que alguien se plantee algo más que un error. Lo único que ha ocurrido, es que un Rajoy contra las cuerdas, ha sabido apoyar la oportunidad que les han puesto en bandeja. Arturete lo ha clavado respecto a Saavedra: odio africano y punto. Creo que la secuencia de los hechos, protagonizada por un PRISA absolutamente desquiciada y unos incompetentes públicos y manifiestos como Garzón/Bermejo, nos muestra estamos ante la tipica situación que se ha escapado de las manos y que por ahora tiene un desarrollo errático y resultados imprevisibles.

57 trola, día

Golpe a golpe. Aunque no sé si éste también responde a la PRODUCTORA PURO RÉGIMEN: http://es.wikipedia.org/wiki/Conspiraci%C3%B3n_golpista_para_el_27_de_octubre_de_1982_( Espa%C3%B1a) 11-M entira

58 rajmar, día

Jflp: Comparto tu análisis y los argumentos que te conducen al mismo. Pura chapuza, al descubierto. Como dijo Trillo: Uno apunta (Bermejo), otro dispara (Garzón), y añado, y otro recoge las piezas (Policía Judicial).

59 jflp, día

Audiencia NaZional. Me acabo de enterar del auto denegatorio. Los del Ociocrítico, os podéis cambiar de nombre: Odioacrítico. Lo de Guevara, el autor último de la desfachatez, como dice Perasalo, que de una vez se vaya a inseminar a Beloki y nos deje en paz. Respecto a los acusasadores, Don Gabriel, ¡ole!, los ha dejado con el trasero al aire y les ha obligado a retratarse. Hay veces que hay que reclamar para ponerlos contra la pared y obligarles a retratarse. Señor Moris lo ha conseguido. Ahora ha quedado demostrado que Guevara y los otros jueces SON COMPLICES DEL TONGO JUDICIAL. Les expusieron como motor de la iniciativa los propios argumentos de la sentencia y ellos mismos convierten lo que dice la sentencia en papel higiénico. Ni ellos se creen lo que cuenta la sentencia. Espero que don Gabriel y María Pilar mantengan la presión. Este tipo de autos son impagables a la hora de justificar el timo.

60 lesconil, día

Alí Lmrabet vetado por Marruecos ¡en Cartagena! Rabat veta a dos opositores en 'La mar de músicas'. Nadia Yassin, portavoz del principal movimiento islamista de Marruecos, y Alí Lmrabet, periodista laico encarcelado en 2003 por ultrajar al rey Mohamed VI, tienen poco en común excepto su tenaz oposición al régimen de Rabat. Por eso, la Embajada marroquí solicitó y consiguió que ambos fueran retirados del programa del festival al La mar de músicas de Cartagena, que este año estará dedicado a Marruecos... http://www.elpais.com/articulo/cultura/Rabat/veta/opositores/mar/musicas/elpepicul/20090212elpepicul_5/Tes No he visto la noticia en El Mundo. ¿No era Alí Lmrabet periodista de El Mundo? ¿O es que ya no lo es?

61 trola, día

En todos los golpes aparece la inteligencia militar. ¿Por qué no aparece en el 11-M entira?

62 swing, día

Vale, Arturete. No eres graciosete. Pero yo he hecho unas preguntas muy concretas a las que sigues sin responder. Responde y a lo mejor voto a los encubridores, por lo menos , del 11M. Es patética tanta desesperación por el disputado voto del señor Cayo para unas elecciones autonómicas. Cualquiera os aguanta en las generales.

63 trola, día

Archivo: 27 de octubre de 2002 "... «Si los socialistas ganamos estas elecciones , el primer presupuesto político de nuestro partido es el de sufrir un golpe de Estado en el primer año de nuestro mandato. Y no nos preocupa porque precisamente somos nosotros los únicos que podemos evitar el golpismo militar en España. La derecha, hasta ahora, no ha hecho nada por desmontar la trama golpista. Este es un trabajo que haremos nosotros por responsabilidad histórica y, aunque sólo fuera por eso, por instinto de supervivencia». Es Felipe González quien habla en estos términos a su amigo el periodista José Luis Martín Prieto meses antes de que se celebren las elecciones de octubre de 1982 ..." http://www.elmundo.es/papel/2002/10/27/espana/1258731.html ¿Cómo es lo de "amos anda". ¿Y lo de la joint venture? ¿Dónde lo aprendiste? 11-M entira

64 trola, día

OPERACIÓN MÍSTER A LA ATENCIÓN DE LA PRODUCTORA PURO RÉGIMEN Uno de las muchas informaciones que olvidaron en su penúltimo servicio al gran jefe: "... José Luis Cortina, que fue procesado y absuelto por los hechos del 23-F, siempre ha negado cualquier participación en los preparativos del golpe. Según su versión, los agentes de su unidad participaban esa tarde en una misión cerca del Palacio Real contra unos espías extranjeros en una supuesta Operación Míster. http://www.elmundo.es/papel/2003/02/23/espana/1342807.html ---- "... El autobús que partió de Valdemoro fue el mismo que se encontró en el Paseo de las Delicias con el Seat 124 de Monge, quien presuntamente lo guió hasta el Congreso. Ese 124 era uno de los tres vehículos que había solicitado García Alimenta para utilizarlos en la Operación Mister, destinada supuestamente a desbaratar el sistema de vigilancia al que estaría siendo sometido el Rey por parte de la CIA. ..." http://www.elpais.com/articulo/espana/ESPAnA/CESID/GOLPISMO_EN_ESPAnA_/_23-F_/23-2-1981/secretos/informe/Jaudenes/elpepiesp/19970223elpepinac_10/Tes/ ---- ¿PARA CUÁNDO UN DUCODRAMA SOBRE LA "OPERACIÓN PELUQUERÍA ABDOU"? 11-M entira

65 swing, día

Gracias, Agua. Pero yo ya la he visto. Me gustaría que la gente la viera, porque el caso judicial es clavado al del 11M. Y consiste , además , en desviar la mirada sobre el atentado contra Valenzuela. Es lo que han hecho siempre, pero se les complica porque hay un abogado honesto. http://www.divxonline.info/pelicula-divx/916/El-caso-Almeria/

66 carioca, día

swing #62 Take it easy, man. Era por animar el cotarro. 8-)

67 swing, día

Carioca No tiene nada que ver. Entiendo lo que planteas. Para mí todo es un tongo y lo ha sido siempre. No veo cual es la diferencia entre Rosa Díez y Otegui, por poner un ejemplo. Lo puedes extender al resto de los "representantes", que es lo que para mí son todos ellos, aunque a veces trabajan para los mismos, pero con diferentes marcas. Entiendo que la mayoría de la gente se plantee lo que tú. Incluso cabe la (remota, porque el empirismo se demuestra andando y cuando todo cuadra, todo cuadra) posibilidad de que yo esté equivocado desde los años 70. Pero Arturete se destapó clarísimente en noviembre, con la manifa institucional y atacando la Rebelión Cívica de Alcaráz. Y, desde entonces, sólo entra para rogar el voto, de manera muy agresiva, por cierto. La verdad es que es patético. Pero otros lo piden con amenazas de querellas. Y creo que éste no es el lugar más adecuado para buscar Rafás.

68 Picquart, día

Ruego a los moderadores Acabo de comprobar la edición de parte de mi post # 44 y la indicación de no faltar el respeto a otros miembros del blog. Dado que estoy seguro de no haberlo hecho y es una acusación que me molesta profundamente, me gustaría saber en qué ha consistido dicha falta de respeto. Es fácil pensar que todo se ha debido a una mala interpretación del comentario por lectura apresurada. Si estaba equivocado, no me dolerán prendas en pedir disculpas a quien sea menester, públicamente. Pero en caso contrario, puesto que la acusación es relativamente fuerte, pediría que se eliminara esa parte del comentario de los moderadores. Quien lea el comentario después de la adición por parte de los moderadores puede tener una idea equivocada acerca de lo que se decía o de mi manera de comportarme. Y no me hace gracia. En resumen, lo que se dice es muy sencillo. Lo ejemplificaré con personas ajenas y así no habrá falta de respeto a usuarios del blog. Acaban de presentarme a una persona. Se dedica a ensalzarme las virtudes maravillosas del comunismo. Conocida la historia real como la conocemos ahora, esa postura sólo puede deberse a que es un tonto que cree las falsedades del mensaje progre; a que tiene el mismo talante asesino que los chekistas; o a que pertenece al partido por intereses personales y materiales y está haciendo propaganda política. Por mi natural inclinación a no pensar mal de las personas sin conocerlas, deduzco que se trata de esta última opción y le catalogo de "hombre que está haciendo propaganda del partido porque está interesado directamente en la victoria electoral al pertenecer a él". Si me explican dónde está la falta de respeto, señores moderadores, pediré excusas públicamente. Si no, solicito la retirada de esa frase, que a mí me resulta molesta. Gracias.

69 Brandaba, día

No estoy de acuerdo.

70 Brandaba, día

Perdona, Picquart, mi "No estoy de acuerdo" no tiene nada que ver con tu coemtario inmediatamente anterior. No estoy de acuerdo con nada, en general.

71 swing, día

Jajaja, Brandy. ¿Con qué?

72 lesconil, día

Qué fuerte, no estar de acuerdo con nada en general

73 jose32, día

trola, a mi modo de ver, el 23-F se hizo contra oligarquías periféricas, y el 11-M con ellas. En el 23-F hubo que negociar, tras el fiasco, una salida. En el 11-M no hay nada que negociar, todos están en el mismo barco, desde el que esperaba que no redujesen la línea de crédito hasta el que dio la orden. jflp, en España no se les puede ir nada de las manos a esos. La reacción al artículo de Campamany de los hermanos quintacolumnistas habituales en otros foros constituye un claro indicador de que se trata de una operación de manipulación de la derecha perfectamente planificada y llevada a cabo.

74 Arturete, día

Trola: Gracias. Eres un amigo por encima de discrepancias y coincidencias. Jmlf: Gracias. Swing: creo haberte contestado, al menos en la medida de mis escasas posibilidades. No soy semiDios para tener respuesta a todas tus preguntas, ni lo pretendo, pero si te he dicho que los sumarios no los llena de nada ningun candidato politico, sino el Juez Instrusctor que es quien decide que documentacion se incorpora y cual no, asi como que los informes los elaboran, remiten u ocultan los funcionarios de Interior y de Justicia (como en los informes de los peritos del borico) y desde los primeros a/nos de la trancision ambos ministerios estan tomados por miembros de la obediencia socialista listos a cortocicuitar, enmendar, ocultar, lo que sea preciso a sus intereses. Yo he oido en COPE a Rajoy quejandose de que mientras el fue Min. De Interior los analisis de explosivos estaban sobre la mesa en 12 horas (creo que fue con ocasion de la irrupcion de Diez de Mera.

75 swing, día

Arturete ¿Bermúdez es socialista o fue nombrado tan ilegalmente como el Pollo del Pinar por el PP? Repito. La titadyne de Plevin fue recuperada. 8 toneladas. ¿Por qué Rajoy dijo en 2002, que no? Si quieres no hablo del PP, hablo de Rajoy. Ese es el boomerang electoral. El titadyne de Rajoy. Encontrar esta noticia, la original, la real, en la redf cuesta horas y horas. De hecho si pruebas todas las combinaciones en google, no hay manera. Siempre salen intoxicaciones etarro -titadynicas del 2006. La policía recupera la dinamita robada por ETA y detiene al asesino de Tomás y Valiente http://www.analitica.com/vas/1999.10.2/internacional/25.htm Explícame eso. En realidad, es sencillíasimo entender por qué ekl PP oculta el explosivo. Primero dicen titadyne y luego... se lo comen con patatas. El PP estaba utilizando el terrorismo para su interés particular. Esa era la acusación. Y que se le iba a volver en contra. Hasta Suarez tenía claro que Eta era de todos. Con los supuestos tontos del PP siempre estamos en lo mismo. Justicia poética.

76 Brandaba, día

Ni en general ni en butaca, peor aún. Soy rebelde por.......;)

77 Arturete, día

Swing: No se a que te refieres con atacar a la Rebelion Civica y a Alcaraz, ni la manifestacion institucional de Noviembre. Te agradeceria me lo aclararas. Si recuerdo haber hecho que ElMundo - La Gaceta de Canarias vetara a un colaborador que insultaba a Alcaraz, y que en su lugar publicaran otro mio. Respecto a la agresividad, creo que va acorde a la linea con que se me suele tratar por discrepante. Hoy mismo has tenido un claro ejemplo. Desde Marzo de 2008 aqui solo se ha hablado de politica para atacar a Rajoy, y como considero que solo obece a una estrategia equivicada y malintencionada, pues mientras no me impidan el acceso seguire expresandome. El patetismo es cuestion de opiniones, no lo negare, pero hoy solo he hablado de cuestiones electorales en un solo post y para dar mi punto de vista respecto a lo preguntado por un peon gallego ?carioca?. Fijete cuanto me preocupa que ni intervine en el anterior hilo siendo plenamente electoralista. Te tengo por bastante mas tolerante y amplio de mente que lo que percibo en tu comentario. En fin. Me gusta ser diferente, ser yo mismo, y terner argumentos_razonamientos_percepciones que me llevan a estar tan lejos del Federico y Luis post Marzo/08, y me entristece enormemente constatar como abunda tanto el ser mero repetidor de las palabras de uno u otro siempre y en forma absolutamente acritica.

78 swing, día

Yo he oido en COPE a Rajoy quejandose de que mientras el fue Min. De Interior los analisis de explosivos estaban sobre la mesa en 12 horas (creo que fue con ocasion de la irrupcion de Diez de Mera. ¿Rajoy acusa a Acebes? ;-) La irrupción de DdM en septiembre de 2006 aquí creo que la tenemos calro. De hecho , sus bolas nos las metieron en julio en el blog. Arturete Después del agitprop y de los terroristas suicidas, después del 14M cuentame una prueba falsa del sumario que haya sido introducida por el Psoe. Dime una que no haya sido creada por el PP. Terngo curiosdidad. Yo por más que miro cada tongo, siempre está detrás el PP. La razón es muy simple. El Psoe no tenía necesidad de pringarse. ¿Para qué? Es la situación que cuenta Pera del niño grande que se divierte viendo como dos niños se pelean por la pelota. Cuando se aburre, va y se la quita. Y si está de humor le atiza. No hay más que ver el debate ZP-Rajoy. ¿Quien bizqueaba? El señor azul oficial. http://www.youtube.com/watch?v=RSKdv15eKpc

79 Brandaba, día

Bueno, Lesconil, ahora en serio....no estoy de acuerdo en cómo se le ataca al amigo Arturete...ni en cómo unas veces un post se considera fuera de hilo y otras no, dependiendo de quien los ponga...y llevamos aquí un huevo de días unidos en el mismo escepticismo como para que ahora pongamos a parir a quienes defiendan la honradez de J.Anguita, por poner un ejemplo.

80 swing, día

Por cierto, esa canción habla contra la censura. Contra la ley de prensa de Fraga, el renacido. Renacido para poner querellas. Juer. Si parece el jefe. Y es jaleado por Gara. Que dice que cla Triple A es moderada. Normal. Aunque a muchos les parecerá raro.

81 olasarep, día

24-F de 1981. El aprovechamiento del éxito del rey golpista: "El rey Juan Carlos analizó la situación con los líderes de los partidos mayoritarios" "El Rey recibió ayer en el palacio de la Zarzuela a los líderes de los principales grupos parlamentarios para analizar las consecuencias del frustrado golpe de Estado.... el Rey leyó una comunicación sobre la situación creada por el golpe del teniente coronel Tejero... Carrillo opinó que el escrito elaborado por el Monarca no sería difundido a la opinión pública. Suárez no quiso hacer declaraciones, alegando su condición de dimisionario.También se mostró remiso al diálogo Felipe González, quien anunció que iba a reunirse con la ejecutiva de su partido" http://www.elpais.com/articulo/espana/rey/Juan/Carlos/analizo/situacion/lideres/partidos/mayoritarios/elpepiesp/19810225elpepinac_19/Tes ¿Qué les dijo JC a los políticos? ¿por qué fue secreto? Premio a quien consiga el enlace al texto, que está publicado. Lo que hizo el rey golpista fue amenazar clara y directamente a la casta política . Les dijo que ay de aquel que quisiera indagar sobre el 23-F. Que todos calladitos. Porque a todos les tenía cogidos, de la extrema izquierda a la extrema derecha. Todos habían participado en conspiraciones, más o menos delictivas. Conspiraciones alrededor de Armada, del golpe de timón. Conspiraciones de toda la casta dirigente bien grabadas por el CESID. Unas conspiraciones que podían ser charlas de café, pero que una vez que entró Tejero en el Congreso, por cuenta de JC, podían ser vinculadas al golpe a través de Armada. JC amenazó a la casta dirigente, y también les salvó y les dio el podercillo, para sus corrupciones. JC dio el golpe y JC lo paró, con sus servicios secretos. En eso consistió el 23-F. Él les llevó hasta el borde del precipicio, allí se paró al borde, y todos los demás se cayeron. Todos cogidos. Ninguna posible oposición a la deriva del régimen.

82 swing, día

Hooonmbre, arturete. Que aquí lo que tenemos es memoria...no sé si histórica. Puedes defender tu postura de entonces, pero negarla... Blanco y en botella.

83 olasarep, día

Conspiraciones cívico-militares alentadas secretamente por JC y el CESID, por supuesto.

84 curropeo, día

MUY MAL DEBEN IRLES LAS ENCUESTAS El voto nulo para castigar a Mariardón solo se ha pedido desde estos blogs, a lo que yo, modestamente, he contribuido. Debemos haber tenido mucho éxito, por lo que sigue. La cloaqueETA sale ahora pidiendo el voto nulo en las elecciones vascongadas. Lo justifica diciendo que no pide la abstención porque quiere influír en el reparto de escaños. ¿¿¿MANDEEE??? La trola es burdísima. El voto nulo y la abstención tienen exactamente el mismo efecto en el reparto de escaños. Además, tanto ellos como el PNV, siempre que les ha convenido, se han apropiado de la abstención técnica, como cuando el referendum de la constitución. Entonces pidieron la abstención, que luego, apropiándose de la abstención técnica, vendieron como que el "pueblo vasco" (sic) no la había aprobado. Para ello, aparte de "quedarse" con la abstención técnica, sumaron los noes de los franquistas nostálgicos. Si la cloaquETA pidiese ahora la abstención, podría vender mucho mejores resultados. ¿Por qué piden el voto nulo? Solo se me ocurre una razón: DESACTIVAR LA PROTESTA CONTRA MARIARDÓN. Así que, haciendo de la necesidad virtud, EN VASCONGADAS HAY QUE VOTAR A UPD PARA CASTIGAR A MARIARDÓN. Sl2

85 Picquart, día

Arturete Ya no puedo decirte que leas mejor (que es lo que iba a hacer cuando he visto la edición) por razones obvias. Evidentemente, si alguien viene aquí buscando bronca ése eres tú y por eso te encuentras lo que te encuentras. Con que menos achacar a los demás comportamientos que uno tiene, que ya se sabe quién emplea habitualmente eso. Por muy de pitiminí que vayas. Y por mucho quie sigas yendo de pudibunda virgen ofendida (aunque parece que funciona muy bien: "¡Seño, ha dicho culo...! Se nota que tienes experiencia) que sirve para tirar la piedra y esconder la mano. La tarde ha sido fenomenal para todos y yo también la he aprovechado con las plantas y la familia, aunque seguro que no ha sido de forma tan exquisita como los que os dedicáis a la banca y al partido. Ahora seguiré disfrutando de ella, como siempre hago; lo de buscar bronca queda para quienes habéis demostrado que es vuestro oficio, por mucho que lo disfraces de formas versallescas. Es una manera muy triste de currase el puestito. Pero es lo que hay. Y no te tires pegotes, que la paciencia aquí es la que hay que tener contigo, salao. Te deseo lo mismo que tú a mí multiplicado por cien. Con Dios.

86 Barbarel, día

Nadie quiere darse cuenta, nadie quiere verlo, todo el mundo quiere actuar y pensar como si nada hubiese pasado. Lo cierto es que desde que dieron las campanadas del 2.009, el mundo ha CAMBIADO por completo. Los políticos siguen con su “raca, raca”, pero se han quedado tan obsoletos como un artista del románico en pleno renacimiento. Se han llegado a creer que eso de las “Comunidades Históricas” venía del la Hispania Prerromana (y no han escatimado subvenciones para justificarlo), pero la realidad es que el Régimen se ha fundamentado en la compra de voluntades internas mediante los fondos y préstamos que venían del exterior. Ahora que el “oro de Europa” ya no llega en galeones: ¿Cómo vamos a pagar los créditos?. La plata de las Cajas de Ahorros, que tanto tiempo ha servido al caciquismo local, ya no existe, porque ahora están en quiebra, ocultada, pero en quiebra. El régimen ya no puede sacar dinero de la venta de almas en el mercado inmobiliario, porque ya no quedan. Los decorados de Disneylandia enmohecen, con Goofy, Ministro de Economía. ¿Votar al PP, al PSOE, o UpyD? ¿En Galicia? ¿En las Europeas? ¿Rajoy o Esperanza? En poco tiempo la decoración de los despachos estilo "Zen", acabará en la casa de empeños. Lo único que se puede hacer es esperar.

87 olasarep, día

Parte de la orgía de conspiraciones cívico-militares previas al 23-F, alentadas por JC y el CESID para luego tenerles cogidos, contadas en 2006 por la cronista oficial del régimen, Victoria Prego: http://www.elmundo.es/papel/2006/02/23/docume/1934328.html Esencial para entender en qué consistió el 23-F.

88 trola, día

jose32 #73 no creo en el fiasco del 23F. Sí en el del 11-M. ---- Arturete; gracias a ti. Nunca insultas ni te burlas ni desprecias. Es lo que tiene la buena gente. 11-M entira

89 Picquart, día

carioca # 48 "Si el único criterio para votar ahora es saber quién quiere saber la verdad del 11-M, la verdad me quedo en casa o voto nulo." Pues creo que no hay nada más que decir, ¿no?. En cuanto a Rosa Diez, habrás visto que no he opinado jamás. Pero me parece que está todo claro. Pensar que a estas alturas alguien va a conseguir introducir mejoras del sistema saliendo del sistema, es no conocer al propio sistema. Una señora que se quedó sin silla y que, a diferencia de Gotzone Mora, no tenía dónde ir porque siempre vivió de la política, por fuerza debía seguir viviendo de la política. Y como buena política hizo un estudio de mercado. ¿Qué es lo que falta y qué sector de descontentos hay que garanticen una bolsa de votos? Ahí es donde vamos. Lógico. Por otro lado, al haber vivido de la política es esclava de su pasado y la querella a Mingote y el numerito de la votación en el Parlamento Europeo ya dicen todo de ella... Lo siento. El creer en algo aparentemente nuevo, me parece más necesidad de tener ilusión para no desesperarse que verdadero merecimiento en ese algo nuevo. Pero cada uno que haga lo que quiera. No recordarás haberme visto jamás decirle a nadie lo que debe o no debe votar... Un saludiño.

90 Arturete, día

Swing: El que no tiene memoria sino una misera blackberry, soy yo. Solo te digo que te agradeceria que me lo recordaras. No se que es lo de Noviembre. A ver: Yo me adheri al manifiesto de Alcaraz y deje constancia aqui antes de que Luis sacara el hilo al respecto. ?Te refieres a eso?. Nunca abras encuntrado de mi mano una critica o una descalificacion a Alcaraz. No recuerdo haber criticado la Rebelion Civica, con el cierre de a/no profesional tan duro como, gracias a Dios exitoso, que tuve, no creo que haya aparecido mucho yo por aqui en Noviembre. Cuando Rajoy dijo que los informes de explosivo tenian que estar en 12 horas, no esta criticando a Acebes por fuerza. Los analisis son cosa de la Policia Cientifica, aunque se hayan entrometido los TEDAX. En serio: Te estare muy agradecido si puedes explicarme lo de ?Noviembre?

91 lesconil, día

¿No sería mejor, para todos que las polémicas personales se dirimiesen de forma personal en privado, y sin ensuciar el blog con expresiones y cpomentarios que a los demás creo que no interesan, que a muchos creo también que nos indignan, y que, en todo caso perjudican a todos?

92 swing, día

Pues no estoy de acuerdo, lesconil. ¿Recuerdas lo de la eutanasia?;-) Arturete ¿Recuerdas la manifestación de todos los partidos que tuvo un seguimiento espectacular de ...si quitamos periodistas, obligados y tal y tal... 200 personas? Fue después de la última de Alcaraz. Si, hombre, que se hizo un hilo en el foro interno para hablar de ello. De si había que seguir a rajoy o no. ¿Rigüerdas? Mira, el punto culmen fue en el puente de la constitución. Para más señas, diciembre de 2007. Si quieres más puntos de referencia,el 2 de diciembre entró en vigor la nueva ley antiterrorista de tráfico. Desde entonces el 11M te la pela. Estás para otra cosa. Así fue y así lo hemos contado. Memoria histórica, Arturete, que eso es biografía.

93 gavina, día

Rosa Díez. Buenas noches. Acabo de entrar y no he leído más que los últimos cuatro comentarios. Brevemente: sobre el "numerito de Rosa Díez" (Piquart), repetir una vez más que ella no se escaqueó de la votación para no tener que votar que no (imagino que irán por ahí los tiros, suelen ir), ella dio un portazo a la votación, se negó a participar en ella porque consideraba abyecto, escandaloso, ignominioso y degradante que en el parlamento europeo pudiera siquiera plantearse discutir y votar la negociación entre un Estado democrático y una recua de asesinos. Y así lo dijo alto y claro antes de salir. Hay un agran diferencia entre eso y lo que se quiere dar a entender. Creo que su postura ante la negociación es y fue siempre suficiéntemente nítida. La denuncia a Mingote estoy de acuerdo en que fue un gran error. Por lo demás, encuentro suficientes puntos de discrepancia con sus ideas como para estar segura de que no voy a votarla. Como siempre, mi admiración y mi apoyo al trabajo del blog. Saludos a todos.

94 swing, día

Gavina Me parece muy bien. Eso es lo que voy a hacer yo;-) Jajaja Nunca ha estado más disputado el disputado voto del señor Cayo. Ni que estuvieramos en los referendums de Franco;-) Habrá que tener cuidado el día 1. Lo mismo te esperan a la puerta de casa con una pistola para que vayas a votar;-) ¡Qué pasada! Y, desgraciadamente conozco esta historia desde dentro. Alguien entra en un partido político y si está en los cuadros se convierte literalmente en basura. Hay formas honradas de ganarse la vida. Aunque los ladrones de todos los partidos se ocupan de que cada vez sean menos.

95 olasarep, día

Infiltraciones en la Iglesia. "Los Legionarios de Cristo piden perdón por el «escándalo» de su fundador. La noticia de la paternidad de Maciel saltó en Estados Unidos, donde Jim Fair, portavoz de los Legionarios de Cristo, expresó recientemente su "dolor" y "desconcierto" ante la noticia de que Maciel tuviese una hija. El padre Maciel nació en México, donde fundó la Legión de Cristo en 1941 y el Regnum Christi en 1959. En 2001, la Congregación para la Doctrina de la Fe autorizó una investigación por las acusaciones de varios antiguos seminaristas contra Maciel por supuestos abusos sexuales" A este tipejo, que pasó por España en la posguerra y copió el invento, el Papa le sancionó hace dos años. Lo peor es que, a pesar de todo, algunos cretinos siguen erre que erre: Corcuera ha enviado una carta a los miembros del movimiento laico en la que agradece a Maciel su carisma, que "ha dado sentido a nuestras vidas" El "carisma" de un farsante pederasta da sentido a su vida. Cada uno se suicida como quiere. http://www.abc.es/20090214/nacional-sociedad/legionarios-cristo-piden-perdon-200902141823.html Ay los "carismas", menudas milongas. Infiltración y corrupción. Y participan del régimen cloacocrático, una de sus putrefactas columnas. Hay mucho "legionario" entre los peperos. Y más aún de la competencia. Sepulcros blanqueados. Acebes, majete, ¿porque no le echas un poquito de arrepentimiento y valor legionario -de verdad- y cuentas lo que sabes? Que se lean el Evangelio, sin "carismas", y vayan a la parroquia.

96 Rojo4, día

Gavina, gracias por la información, no encontré mención a esas explicaciones. Punto en contra eliminado. Ahora sólo me falta encontrar qué es lo que dijo durante su campaña frente a Redondo Terreros para presidir el PSE, que sólo recuerdo que me pareció fatal; pero igual fue una apreciación errónea de aquellos días y ahora no lo vería mal. Las búsquedas en google y hemerotecas digitales no me da nada. Aunque creo que para las europeas sí le daré mi voto.

97 swing, día

Vale, Rojo. Sí te creiste lo de las primarias del Psoe te puedes creer cualquier cosa;-)

98 Arturete, día

Swing: Para ti decir Noviembre, tal cual, y todo el mundo debe entender Noviembre de hace 2 a/nos, o mejor aun, el puente de la Constitucion de hace 2 a/nos. Vale. Disculpa no haberlo pillado. Se abre un hilo para opinar, pero si discrepo de la postura oficialmente adoptada es que me la pela el 11M. Vale. Sera que crees que vengo aqui a hacerlo publicamente. ?Has visto muchas aportaciones desde entonces?. Ya se que mias, no. Y tampoco cuentan las de las amigas de Trola en el Cyber. De resto, ?recuerdas muchas?. La verdad es que no caigo.

99 carioca, día

O. T. Barbarel #86 “…se han quedado tan obsoletos como un artista del románico en pleno Renacimiento”. No me toques el románico, por favor. Con perdón, pero no es una buena comparación. La Historia del Arte no es la historia de la aviación. Es un tópico pensar que cada nuevo “estilo” o movimiento artístico deja obsoleto al anterior. Es una cuestión estética, de gusto. Y nos puede conmover más un relieve románico que una escultura de Rodin, aunque sea posterior. Eso es lo que nos permite admirar hoy en día las pinturas prehistóricas de Lascaux o Altamira al mismo tiempo que disfrutamos de un óleo de Paul Klee. Un saludo 8-)

100 swing, día

Y al loro. Que Rosa está de acuerdo con la EPC , el aborto y la eutanasia. A mí en principio no me parece mal. Al final , sí, claro. Pero a tí debería de escandalizarte. PD No puedo poner a George Carlin con su gag Voting en la que explica porque se abstiene porque alguien se ha tomado el trabajo de quitarlo de la red en cuanto ha empezado la recta electoral. PD Es un halago que la gente venga aquí o al blog de Fede para pedir el voto al PP. Ladran , luego cabalgamos. PD2 No estoy insinuando nada, Rojo. Entiendo el abismo en el que están metiendo a la gente, a veces con atentados, a veces con cacerías contra el sentido común. Pero sí que hay casos que son de libro.

101 swing, día

Jajaja Arturete No. Si al final seremos nosotros los de la VO. ¿Sigues sin caer? Cuaslquiera se fía del voto si está hecho por amnésicos. O sea, que lo último que has comentado poniendo toda la carne en el asador y después todo en ese plan ...y no te "rigüerdas". No me extraña. Como los polis del 11M. No me acuerdo. Flipante. Es a mí al que se la pela, no a tí. PD No sé ni cuantas respuestas me debes. No respondes a ninguna.

102 Rojo4, día

swing, ¿quién dijo que me crea nada?. Pero hubo una supuesta elección en el PSE enque Terreros ganó y Rosa dijo algo de él que me pareció fatal. Lo que pasa es que no recuerdo qué. Y, bueno, la verdad, después de las tonetrías descacharrantes de Moratinos, ZP y compañía, yo ya me creo cualquier cosa. Vamos, cuando dice que estar solo y dar la mano a uno que pasa es como se hacen las cosas en diplomacia, y no es un imitador sino el de verdad y en serio, yo ya no sé qué es de verdad y qué es de mentira. Por cierto, dile a pera que no escriba "sepulcros blanqueados" que por ahí hay un idiota que se puede enfadar :P. ¿Qué?... ¿Por qué sabes que acabo de ver un espejo?. Oh, ya veo, ¿verdad que me sienta bien?. Abrazos a todos.

103 Rojo4, día

No, swing, si ya sé, pero entre nada de lo que quiero y un poco, mejor un poco; porque tampoco es que crea que... En fin, al final igual voto en blanco, o voto nulo (casi digo voto inútil, pero eso no sería muy específico, ¿no?)

104 swing, día

Bueno. El bucle con los politiqueros es un coñazo. A ver. Pregunta para Olga, la numeróloga. ¿Por qué el 11-12-87 hicieron el atentado contra el cuartel de Zaragoza? Eran tiempos cloaqueros, anticipados por Hipercor. ¿Por qué el 11-12-95 hicieron el atentado de Vallecas y Aznar lo cuestionó diciendo que eran tiempos cloaqueros?

105 swing, día

Rojo Vota lo que quieras o no votes. Lo que es curioso es que algunos vengan a pedirnos el voto, llegando hasta la amenaza. Para ver eso hay que seguir el blog de Fede, que por motivos de formato, a mí me parece en estos momentos más interesante que éste. ¿Te has visto alguna vez en otra igual? Yo sí. Y dije que no. Pero a la gente no le pasan esas cosas. La gente , en general, vote o no vote, no es de un partido político. Aquí, lógicamente, hay falta de perspectiva.

106 Rojo4, día

«Vota lo que quieras o no votes.» Naturalmente. Haré lo qu quieres. Ah, me encanta Chesterton. No, no he seguido el blog de Fede, voy a echarle un ojo. P.D.- No seáis mal pensados. No estoy borracho. No necesito alcohol para ponerme de buen humor.

107 swing, día

Jajaja, Rojo. Eso del alcohol mola para continuar con la fiesta, con permiso de Roosevelt, claro;-) Hay mucha, pero mucha leyenda al respecto. y desde todo el espectro político, desde Rajoy hasta Otegui ( es lo que se supone, ¿no?), yo prefiero hablar con hacheberos o ex-etarras para decirles que Eta son las cloacas del estado que con gente del PP. Ahí no hay manera, Son los peores. Los que más tienen más que callar. Los "héroes" del silencio. Lo siento. No soy cristiano. No me gusta ni la actitud de Cristo ni la de Rafá. Asi nos va.

108 swing, día

En fin. Carnaby street. 1966 Con permiso del artista San Dios. Lo de siempre. ¡Que no! http://www.youtube.com/watch?v=k3OD0e93M0I

109 swing, día

Y si no lo quieres ver, te jodes. ¡Que no! http://www.youtube.com/watch?v=fUPGE2FUE8g

110 swing, día

Cuando ZP no se quedaba con la copla y le metieron doblada lo de los suicidas. - Me ha llegado a decir con todo retintín: «Bueno, espero que nadie dude de que esto ha sido un atentado…». - Eso es por la tontería que dijo Ibarra de que la caravana de la muerte de ETA en Cuenca a lo mejor la había puesto el Gobierno. - Pero, oye, cuando hay 200 cadáveres, ¿cómo se puede hablar así? Yo sé que tú has sido amigo suyo… - No, tú estás siendo injusto con él y yo sigo siendo amigo suyo. Lo que no sé es si él sigue siendo amigo mío y si tú tienes algo que ver con ello… - Saben desde hace horas que ha sido Al Qaeda pero no lo quieren reconocer… Mira, yo sé por medios policiales que se han encontrado ya incluso restos de uno o dos de los suicidas Cuando a ZP le dan información privilegiada - Estamos en contacto con la gente de Kerry. Tienen topos en la Casa Blanca y les han dicho que aunque avalen oficialmente la tesis del Gobierno sobre ETA, ya saben que ha sido Al Qaeda. Cuando el héroe de la guerra del vietnan estaba en las manis antivietnan, en el centro del cogollo, del perseguido por la CIA http://www.rockandrollbadboy.com/photos/john-lennon-kerry-tn.jpg Y Sebastian desenroscando bombillas ,como si fuera Raphael.

111 lesconil, día

swing 92 Claro que recuerdo perfectamente el hilo que abrió Luis sobre la eutanasia y al que intenté aportar mi opinión, pero claro, respetando siempre a los demás. No creo que nadie pueda acusarme de haberle hecho reproches personales, faltas de respeto o insultos, como ha habido en este mismo hilo.

112 swing, día

Tricky dicky is back again A ver si nos vamos quedando con la copla. Que se supone que los del ombliguismo son los nazionalistas. Los de la Autarquía, ¿no? Juer. A veces parece un imposible demostrar lo obvio. Ni con saqueo internacional. Que no hay manera. Es evidente para que se hizo el atentado coincidiendo con las elecciones. Para nublar la vista de la gente que tuviera intereses. La gran mayoría lo tiene claro. Oir , ver y callar. Pero con la gente que está metida en políticas no hay manera. Su mundo no tiene que ver con la realidad. Nunca lo ha tenido. Hay quien dice que el truco es de gente inteligente. Yo creo que cuentan con que la gente es idiota. Pero es que yo acostumbro a pensar bien de la gente. Un error. http://www.youtube.com/watch?v=pO-htAYP5jI

113 swing, día

Lesconil Yo no he acusado a Arturete de asesino. Diferentes varas de medir, ¿no? Luego nos quejamos del Psoe. pero no hablaba de tí ni de la eutanasia. ¿Por qué a veces nos podemos tirar poses y poses hablando cde algo, con evidentes discrepancias (nada menos que la vida y la muerte, siglos y siglos de filosofía) y no podemos poner las cosas claras sobre algo mucho más pedreste, más de andar por casa, más evidente? Yo le pregunto a Arturete sobre el titadyne de Plevin de Rajoy y el me dice Manzanas traigo y me habla de no sé qué. Pues algunos pensarán que es una bomba, pero hablemos de explosivos. Los explosivos de los trenes. Algunos lanzan la piedra y luego esconden la mano. Es una constante. Rellena de moralina barata. Por eso prefiero a los hacheberos. Es que no hay color.

114 splash, día

No fue una Cacería, fue una masacre.

115 swing, día

Tonterías las justas. Gimme some truth http://www.youtube.com/watch?v=Qn85BeeiwZo&feature=related

116 splash, día

La masacre de Jaén. En papel estelar y pootagonizada por Baltasar Garzón y Bermejinski.

117 Jorgete, día

Oigo a Felipe González en un mitin del Psoe echar culpa de la crisis al mercado libre, y explican que cuando esta revienta "la mano invisible del mercado" pide a los políticos, después de años de darles empujones, que arreglen en tres días el problema, que los bancos han creado. La crisis del mercado, en su origen es una crisis de ladrillo, los famosos activos toxicos lo son de hipotecas familiares impagadas en Usa nos explicaron. En España no iba a afectar apenas nos decía Zp al principio porque nuestro sistema financiero era robusto y controlado. Claro, aquí el batacazo es del 150%, porque en este país hemos suplido nuestra siempre escasa producción nacional, hierro, carbón, minerías, astilleros, altos hornos, textil, calzado, atómica, para quedar en una agrícola al 50% y depender del turismo... y del ladrillazo para seguir moviendo el dinero en este país en paro. El ladrillo ha sido el truco mágico que nadie ha querido ver, fascinado por el aumento del propio capital, (mi casa me costó X y tres años después vale 2X...comentario generalizado feliz de todo el mundo, que cuando desde hace veinte años yo decía ¡pero tiene que parar, no es real", provocaba enfado y un "los precios nunca bajan") Y así los economistas subían mágicamente el producto interior bruto, los bancos prestaban encantados treinta en vez de diez, los poíticos alucinaban y presionaban sin cesar a esos bancos a bajar intereses con los que justificar nuevas subidas, y de paso especular como locos con el metro cuadrado con otra magia esta vez política, la fascinante recalificación de terrenos, por la cual una huerta o una campa, pasan de valer tres millones de pesetas como terreno rustico a trescientos millones en una mañana de sesión municipal, un par de gestiones y poner en un papelito que ahora es urbanizable. sigue en http://cronicasdelgulag.blogspot.com/2009/02/demag...

118 Picquart, día

"El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele" ESPAÑA tiene 943 + 173 + 192 = 1308 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Ignacio Uría Mendizábal, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa PDF de todos sus artículos © Paco

119 Picquart, día

Esto.... Los moderadores, ¿están de cena de San Valentín?

120 lesconil, día

Por favor swing, no insinúes que he escrito lo que no he escrito. Yo, como tú, tampoco he llamadao asesino a nadie en el blog

121 swing, día

Jajaja, Pic. ¿Qué habías dicho? En plan cocetual. Es muy dificil moderar un blog cuando se trata de opiniones. Ya se sabe, son como los...y todo lo demás. Pero en temporada elctoral es lo que hay. ¿Por qué el PP ocultó el explosivo del 11M? ¿Alguien tiene alguna opinión al respecto?

122 swing, día

Porque eso de acusar a la oposición de lo que hace el gobierno no lo ha inventado ZP. No seamos Adanes. Son errores que se arrastran , que diría Bermudez.

123 splash, día

Picquart (#119) Esto.... Los moderadores, ¿están de cena de San Valentín? No estoy de acuerdo con que se tenga que arrancar toda la mala hierba. Si solo crece buen cesped los jardineros se acomodan. Alguna cagadita de vez en cuando no le vendrá mal al foro. Es mas, yo creo que es el momento de abrir un poco la mano. Generar mas controversia y caos. Un saludo. Luis, abre la mano.

124 olasarep, día

Pic, Los moderadores creo que nadie sabe quienes son, aunque haberlos, haylos. Creo que se lo curran como pueden, gratuitamente. Ni me acuerdo la cantidad de mensajes que me han moderado, ni porqué. Uno me baneó por escribir lo mismo que había posteado mil veces antes y escribí mil veces después: juececillo prevaricador. No le daría más importancia.

125 olasarep, día

1. De todo el vodevil de Garzón y la corrupción pepera creo que es posible otra interpretación. Sería un asunto creado por Garzón para protegerse. Garzón no es un juez, es un poder dentro de la cloacocracia, un chantajista experimentado. Garzón es un clan, con sus relaciones policiales y con los servicios secretos. Garzón es un comando parajudicial. Garzón ya ni siquiera detiene capos, será que los negocios de las bandas del narcotráfico han llegado a un punto de equilibrio. El poder de Garzón y su clan se fundamenta en su juzgado, en los cajones de su juzgado. Allí intenta acumular el mayor número de asuntos que afectan al poder y cuando le interesa los airea, para así chantajear e intervenir en los asuntos relevantes. Garzón se sacrifica permaneciendo en su juzgado de la AN por largos años, cuando por antigüedad podía, y debía, ocupar cargos en teoría más importantes, pero de muchísimo menos poder. Si se queda en el juzgado es por el poder que le da. Un ejemplo, el último caso. Durante años Garzón se dedica a espiar parajudicialmente al entorno pepero, sin hacer nada. Consigue información y la guarda. Hace unos meses Carlos Divar dejo la presidencia de la Audiencia Nacional. Al poco alguien filtró a los medios que Garzón era candidato a sustituirle. Rápidamente Garzón lo desmintió, dijo que él no quería. Parece que algun poder quería quitarle su juzgado y sus cajones, por el método de la patada hacia arriba –es muy peligroso enfrentarse directamente a él-. Y Garzón se resiste. Simultáneamente se le abren dos expedientes, muy posiblemente para hacerle ver la conveniencia de una salida airosa. Uno es el del narco turco volador, que ha quedado en una propuesta de falta leve. El otro, no recuerdo cual, creo que lo mantienen como espada de Damocles.

126 olasarep, día

2. Pocos días antes de la cacería de Garzón salió a concurso la plaza de presidente de la AN. La posible patada hacía arriba a Garzón. Entonces Garzón monta la cacería pepera. Con gran sobreactuación de todas las partes. Mariano se hace el ofendido. Rápidamente, no se sabe como, se filtran las fotos de la montería con Bermejo. El PP de Rajoy arma la marimorena, acusando a Garzón de persecución. En estas circunstancias, ¿cómo van a nombrar a Garzón presidente de la AN? Imposible. Me da que las fotos las ha filtrado el propio Garzón. Y así se queda en su juzgado con todo el poder que le da. Además, ha calculado bien y coinciden todos los intereses. Al PSOE por el desgaste del PP. Al PP de Rajoy porque éste puede hacerse el ofendido, cerrar filas y atrincherarse. Anima el corral, a la gente a votar contra otros, y a encubrir la crisis. A la cloacocracia terrorista porque se mantiene el podrido status quo. El caso en sí es un vodevil de tercera que acabará en nada. Ni siquiera se conoce ningún indicio de delito. Todo lo que se ha filtrado es que hay unos personajes próximos al PP que tienen negocios, casi todos con el partido. No han sacado contratos públicos obtenidos corruptamente, que sería lo delictivo. Ha tirado del cajón de sus espionajes y sacado cualquier cosa. El hecho de que aparezca el sinvergüenza de Trillo atacando a Garzón es señal de que le apoya. Pero en estos tiempos de crisis la cosa se les pueden ir de las manos. La prueba de fuego es si Garzón permanece en su juzgado con sus actividades parajudiciales. El que hizo y filtró las fotos es fácilmente indentificable por Garzón y clan policial. Y sabrá que si incomoda a Garzón le puede ir muy mal. Posiblemente, un encargo de Garzón.

127 rmlf, día

jflp #56. ¿Dejarías un arma cargada en manos de inútiles a 15 días de unas elecciones? El tiro les ha salido por la culata. No sé quien sería más incompetente si el que dispara o el que deja usar el arma. Y todo como por casualidad. Me parece que en esta película el papel que les ha tocado de representar, al juez y al ministro, es la de los perfectos tontos útiles. Una vez amortizados totalmente prescindibles. Aunque quizás tengas razón. No dejan de ser unos incompetentes (seguro que están en otra cacería) Un saludo.

128 olasarep, día

Esta vez no son 100 kilos de terrorismo de estado, se quedan en 80: "La furgoneta-bomba de Madrid estaba cargada con 80 kilos de explosivos. Efe | Madrid Actualizado viernes 13/02/2009 14:55 horas La furgoneta-bomba que ETA hizo estallar el pasado lunes en el Campo de las Naciones de Madrid estaba cargada con unos 80 kilos de explosivos, según las estimaciones de los técnicos en desactivación de explosivos. Esa es la cifra que barajan los especialistas, que continúan su trabajo para determinar con más exactitud el tipo de material utilizado por los terroristas para hacer estallar la Peugeot Partner, robada horas antes en la localidad madrileña de Navalagamella. La explosión provocó un cráter en el suelo de tres metros de diámetro por uno de profundidad y daños a medio centenar de vehículos estacionados por la zona, además de en el puente que estaba próximo y en los edificios cercanos. Los desperfectos, no obstante, no fueron muy importantes, ya que no estalló toda la carga, pues se incendió una parte del explosivo colocado por los terroristas que atentaron y que integrarían "un comando" que se habría desplazado desde el País Vasco hasta la capital con ese objetivo. Así lo sostienen fuentes policiales, que están convencidas también de que este "comando" tiene algún tipo de "apoyo" en Madrid. Pero los investigadores tampoco descartan que, en vez de un garaje, estos colaboradores hubieran optado por el sistema tradicional utilizado por la organización terrorista para ocultar explosivos, armas y munición: un zulo, que podrían ocultar en la sierra de Madrid. Las fuerzas de seguridad no descartan tampoco la hipótesis de que los terroristas cargaran esos explosivos en la furgoneta en un descampado cercano a esta zona, como ETA hizo ya en mayo de 2005. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/1 ... 33339.html

129 jflp, día

¿ES RECURRIBLE EL ÚLTIMO AUTO DE LA INFAMIA? Una vez que ese trio de la vergüenza encabezado por ese individuo que tan solícito actua con la inseminación de la señora Beloki, queda ver cual puede ser la línea de actuación. Es obvio que el asunto agota la vía ordinaria. La pregunta es ¿Se podría recurrir ante el TC por vulneración de derechos fundamentales? Creo que el asunto, tan desmadejadamente desapachado primero por ese tal Rus y luego por el ínclito Guevara, judicialmente NO DEBERIA ACABAR. El hecho es sencillo de argumentar y creo defender. Tras la sentencia del TS queda instaurado como hecho probado QUE HUBO ALGUN EXPLOSIVO MÁS QUE LA GOMA 2 ECO, y que ese explosivo llevaba NITROGLICERINA. Sin embargo primero un juez y después la sala, se niegan a todas las pruebas complementarias, escudándose en los análisis de los peritos y que no tiene sentido hacer más indagaciones. Por lo demás ni dan argumentos, ni explicaciones ni nada. Todo por sus santos. Con lo que ese trio de la vergüenza entra en franca contradicción con la propia sentencia del TS. Todos sabemos que el TC denegará, pero ahí se abrirá la vía de Estrasburgo, donde al ser lo fundamental los aspectos formales, hay un tanto por ciento muy elevado de vencer. Ya se que diréis que el asunto tardará años en verse. Sí, es cierto eso, pero también es cierto que el tema del 11M va a durar años y hay que sembrar y abrir todas las vías que se puedan, hasta las que se vean más lejanas. No que no se puede consentir es un auto tan bochornoso como este y no hacer nada.

130 olasarep, día

Repasando en el foro de los peones negros -imposible encontrar información en el blog, como si no importara el terrorismo etarra- las noticias sobre el último atentado cloaquil: http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=79&t=57&start=300 parece que las cloacas que evacuan a través de Zuloaga, el amigo de Galindo, están empeñadas en que su ETA tiene bases en Madrid y puede antentar próximamente. En cambio, las evacuaciones a través de Prisa y Rugalcaba descartan la estructura en Madrid y no hablan de un próximo atentado.

131 easycomp, día

perasalo: Coincido contigo en la lectura de la actuación de Garzón.

132 olasarep, día

¿Qué es esto de "Libertad Digital Beta"?

133 jflp, día

Perasalo. Interesante reflexión sobre Garzón. Uno de los papeles que tiene en los cajones es la denuncia contra Luis y sigue sin contestar. De todas formas por más vueltas que le doy dudo que sea una filtración de su banda. Sólo con abrir el caso, en el momento que lo abrió, ya soliviantaba al votante tradicional del PP que obviamente no iba a tragar con algo tan burdo. El tema de las cacerías, va a dejar un durísimo golpe a la imagen de Garzón, que había subido como la espuma tras su intervención en el tema de la Desmemoria Histórica. Olvidáis que entre la izquierda extrema y extra izquierda, la imagen del cazador es nefasta y la del cazador de cuernos en cacerías de señoritos, ya es el acabose. El tema de las cacerías ha sido un imprevisto. Eso seguro y el asunto no le hace ni pizca de gracia. Otra historia es lo que señala Pera. Garzón tiene mucho poder, muchísimo. Y lo tiene porque tiene la INMUNIDAD ABSOLUTA. Puede hacer lo que quiera y ningún compañero osará en ponerle un dedo encima. Pera. Muy bueno lo del artículo de EM. ETA puede tener infraestructura, pero también puede no tenerla o quiza si pero quiza no, pero también puede que quizá. Lo fundamental, que no tienen ni puñetera idea. Y un dato a tener en cuenta. Nada, absolutamente nada apunta a que haya una infraestructura. Ni el objetivo, poco o nada trabajado (aparcaron el coche demasiado lejos para hacer un daño realmente grave). Ni la forma en que se realizó con un coche bomba que no necesitaba preparación especial. Ni la forma del robo cuando hay mogollón de antecendentes. El sitio si es un poco raro, pero a saber si uno de los autores tenía alguna relación con la zona y la conocía. Puede haber muchos factores. Pero lo que si es seguro, que cuanto cuento. Mejor que estén calladitos. Por cierto: Los Desertícolas se habrán hoy divertido mucho.

134 belga197, día

Arturete, No soy semiDios para tener respuesta a todas tus preguntas, ni lo pretendo, pero si te he dicho que los sumarios no los llena de nada ningun candidato politico, sino el Juez Instructor que es quien decide que documentacion se incorpora y cual no, asi como que los informes los elaboran, remiten u ocultan los funcionarios de Interior y de Justicia Pues entonces Rajoy está haciendo el ridículo con el asunto de Garzón y Bermejo, ¿no? jflp, Esas diligencias no hacen más que marear la perdiz. Puestos a recurrir son mucho más importantes las del certificado de matrimonio del Chino y las del video de la pericial. Sobre todo porque no hay base para negarlas. No nos volvamos locos. Nunca van a reproducir las explosiones en un vagón. Empeñarse en eso es no querer ver que se está perdiendo el tiempo. Además el resultado es francamente incierto. Más sencillo y barato es encargar un informe pericial alternativo si es que los datos conocidos ofrecen otros resultados apreciablemente diferentes. Cuesta dinero, pero calculo que menos.

135 californ, día

Nueva denegación de diligencias judiciales a las víctimas del 11M La Plataforma Peones Negros denuncia el bloqueo de la AN a cualquier diligencia que permita avanzar en la investigación del 11-M. En el día de hoy la Sala de lo Penal ha confirmado la decisión del juez Pablo Ruz de rechazar las diligencias solicitadas por dos víctimas del 11-M, Gabriel Moris y Pilar Crespo, y a las que se adhirió la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M. Las diligencias pedidas tenían por objeto determinar el explosivo utilizado en los atentados del 11 de marzo de 2004 ante la aparición de componentes no presentes en la Goma 2 ECO, lo que podría dar lugar a la imputación de nuevos colaboradores en el atentado. Además, se cuestionaba la vinculación de la mochila de Vallecas a los atentados, dado que en las víctimas no se detectó metralla, uno de los componentes de esa mochila. La Plataforma Peones Negros denuncia que se está denegando sistemáticamente cualquier diligencia solicitada por las víctimas para aclarar todos aquellos aspectos relacionados con los atentados que la sentencia no pudo determinar. Se ha denegado la solicitud de documentos del sumario, los videos de la pericial incorporados al juicio y ahora la práctica de estas nuevas diligencias en relación con los explosivos utilizados. **

136 californ, día

NEW VIDEO QSVTV In all terrorist attacks, Police bodies collect samples of the electronic parts at the explosion scenarios in order to identify the priming device used in the bombs. There were 12 explosions in the 11-M terrorist attacks in Madrid. 2 of those 12 bombs were detonated in a controlled way by the Police. Although oficially no electronic parts were found in any of the scenarios, the oficial version says the priming device used were mobile phones. How is it possible not to find electronic parts at all in any of 12 scenarios? How can they know which priming deviced was used if no electronic parts was found? How can they know the priming device were mobile phones if not a single trace of them was found? http://www.youtube.com/watch?v=lU0_rPHBYIU ¡¡ PASS IT ON !! **

137 splash, día

Absolutamente, todos los días. Y os digo, os veo, os admiro, y... sois los mejores. A pesar de ... puntos suspensivos. Que cada uno interprete lo que quiera. Os digo una cosa, ummm, hoy habeis hecho una cosa muy importante.... Bueno, hoy, cuando me refiero a hoy me refiero a ayer, nada tiene que ver con nosotros, pero ...,muy bueno. Enhorabuena, de verdad. Lo digo en serio. Oye, Wyoming es muy bueno. Noooo, es muy buen periodista, es muy buen periodista, lo digo de verdad. Eh, escúuchame una cosa, una cosa es que os quiera o no os quiera, pero eso es indiferente, lo importante es que os admiro. Adiosssss......

138 splash, día

Si no hubiera habido asalto a las sedes del PP del 11 al 14 M, el PP hubiera quitado 22 escaños menos. Fue un error estratégico del PSOE el acoso a las sedes del PP durante la jornada de reflexión. "Tomás Cuesta".

139 splash, día

Las únicas noticias buenas para el PP provienen de disidentes al régimen de Rajoy. ¿No debería hacer eso pensar a los peperos? Luis Herrero, expulsado de Venezuela por criticar el referéndum de Chávez http://www.lanacion.es/2009/02/14/luis-herrero-expulsado-de-venezuela-por-criticar-el-referendum-de-chavez/ Luis Herrero dando la talla.

140 splash, día

Si el PP cree que los enemigos de la democracia se comportan "irresponsablemente", pero las democracias violan el derecho humanitario, llevan a cabo castigos colectivos y traspasan líneas rojas, lo mejor que puede hacer es revisar los principios que sustentaron la lucha antiterrorista entre 1996 y 2004 y sumarse a la Alianza de Civilizaciones y el apaciguamiento que ZP lleva a cabo desde el 14M. http://www.libertaddigital.com/opinion/gees/una-kefiya-para-el-pp-47762/

141 bakea, día

Buenis días a todos. jflp, escribes: El hecho es sencillo de argumentar y creo defender. Tras la sentencia del TS queda instaurado como hecho probado QUE HUBO ALGUN EXPLOSIVO MÁS QUE LA GOMA 2 ECO, y que ese explosivo llevaba NITROGLICERINA. Sin embargo primero un juez y después la sala, se niegan a todas las pruebas complementarias, escudándose en los análisis de los peritos y que no tiene sentido hacer más indagaciones. Por lo demás ni dan argumentos, ni explicaciones ni nada. Todo por sus santos. Con lo que ese trio de la vergüenza entra en franca contradicción con la propia sentencia del TS. Todos sabemos que el TC denegará, pero ahí se abrirá la vía de Estrasburgo, donde al ser lo fundamental los aspectos formales, hay un tanto por ciento muy elevado de vencer. Estoy totalmente de acuerdo contigo. belga, dices: . Más sencillo y barato es encargar un informe pericial alternativo si es que los datos conocidos ofrecen otros resultados apreciablemente diferentes. Habría que empezar desde el principio y revisarlo todo. Desde mi punto de vista creo que merece la pena.

142 Tadpole, día

Hoy El País cambia de rumbo así que me retracto de lo que decía estos días. Hoy parece que el PP no ha buscado el escándalo, lo ha buscado Garzón para hacerlo coincidir con las elecciones. Después de varios diciendo que la fuente de la denuncia era del PP, hoy aclara que era de un exconcejal del PP que había sido expulsado por corrupción y afirma que fue ayudado por otros cinco miembros del PP en Madrid y Castilla León. ¿Mañana? A saber. “El PP considera sospechoso el momento en el que ha reventado esta investigación, en precampaña electoral gallega y vasca. Pero fue el riesgo de fuga de los implicados lo que precipitó las detenciones. Los sospechosos estaban al corriente de los pinchazos, destruían documentos y preparaban su salida del país. Una situación que estuvo a punto de dar al traste con una investigación que Garzón mantenía sobre alguno de sus integrantes desde hace cinco años. En concreto, investigaba al abogado Luis de Miguel, como presunto cerebro de una red de blanqueo. Su actuación sumarial languidecía cuando un impulso inesperado la dotó de un arsenal de pruebas. Tal regalo le llegó de manos de la Fiscalía Anticorrupción el pasado verano. Su aportación consistía en una explosiva denuncia presentada en noviembre de 2007 por este concejal, expulsado del PP por airear las corrupciones internas. Junto a ella entregó un CD de audio en el que había grabado 15 reuniones con miembros de la trama. Duraba 17 horas y 53 minutos. Junto a la grabación aportó la identificación de los sospechosos, una transcripción de las partes más jugosas e incluso un árbol de las empresas vinculadas a la trama. El ex militante hizo el trabajo con un equipo integrado por media docena de colaboradores del partido de Madrid y Castilla y León. La UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) verificó los datos y, con la anuencia de Garzón, pinchó teléfonos.”

143 trola, día

Me parecería la mayor de las infamias que un ex consejero de Madrid se lo llevara por contratar a una empresa para que organizara un acto en recuerdo de las víctimas del 11-M. La información no es novedosa, pero parece que hoy la confirma el diario El Mundo. No dejen de leer tampoco la página 12. 11-M entira

144 trola, día

¿En qué quedó lo de la descomunal cantidad de droga que desapareció de una comisaría de Sevilla? 11-M entira

145 trola, día

Sólo tres apuntes sobre el periodista Nando García: "Admitió haber cobrado 5.000 euros Un periodista de EL MUNDO reconoce que pidió dinero en préstamo a una fuente informativa El redactor, imputado en la causa, ha sido suspendido temporalmente de empleo". ... "El confidente es el mismo que aparece en las diligencias relativas a la sustracción de 400 kilogramos de cocaína camuflados en un cargamento de gamba roja que llegó al Puerto de Barcelona en 2004, y éste sería el nexo que relacionaría al periodista con la trama de corrupción que investiga el juzgado. ..." http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/15/espana/1234668989.html Una información de Nando García. Información que me consta que antes se publicó en una página web de Cataluña: "El partido no informó de su militancia Uno de los detenidos por financiar a Al Qaeda es un cargo del PSC de Barcelona" Nando García | Barcelona Actualizado miércoles 11/02/2009 http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/11/barcelona/1234334340.html Una supuesta petición de Nando García: "22 de julio de 2008 Hola Joana, mi nombre es Nando García, trabajo para un periódico español llamado “El Mundo” he seguido tu Web durante mucho tiempo. También he estado trabajando en el caso McCann durante mucho tiempo. He tenido acceso a alguna información debido a mi relación con los detectives españoles pero me resulta imposible en este momento tener acceso al sumario del caso y que veo tú tienes. ..." http://mercedessigueaqui.blogspot.com/2009/01/caso-madeleine-mccann-inciso-abierto.html 11-M entira

146 peonxrey, día

Simulación explosión en un autobús. 5 kgs. explosivo Simulación explosión en un tren. 10 kgs. explosivo

147 trola, día

MADRID, 13 feb (Xinhua "... El embajador español en Islamabad, Robles Fraga, solicitó información al presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, sobre la detención de Javed Iqbal relacionado con la matanza de Mumbai. "No me preguntes cómo hemos traído a Javed Iqbal hasta aquí (Islamabad), pero ha podido venir a Pakistán, ha sido arrestado y está bajo nuestra custodia", declaró Malik. El titular del Interior paquistaní señaló que ahora solicitará información de Madrid, al mencionar los nombres de varios implicados en la trama, la cual se ha convertido en una pieza clave para el futuro de la investigación. ..." http://www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2009-02/14/content_816774.htm 11-M entira

148 trola, día

peonxrey #146 puede que ya varios años atrás, un sábado por la tarde estuvimos aquí discutiendo cuánto costaría simular virtualmente lo que ocurrió en uno de los vagones del 11-M. Recuerdo que el lunes siguiente el mejor entre los mejores lo reseñó en su programa. 11-M entira

149 trola, día

En lo que recordó peonxrey #146, tal vez nos podría ayudar Cáceres Vadillo. No sé si s broma o no. Algunos tienen conciencia. Bueno. Sin contar con él. Puede que no sirviera ante un tribunal, pero a muchos sí serviría. ¿Lo intentamos? Probablemente, tendríamos que pedir permiso a la autoridad competente, nos lo negaría, pero al menos ayudaría a que muchos se dieran cuenta de que también éso nos negaban. 11-M entira

150 trola, día

Le podríamos pedir a Botín que nos diera la pasta para comprar un vagón. Ya habrá ahorrado después de financiar las conferencias que financió al gran cazador que apareció por Atocha y salió corriendo de allí. 11-M entira

151 trola, día

¿Qué ocurre en Cataluña que siempre aparece en todo lo que relacionan con la barbarie islamista? 11-M entira

152 trola, día

Pueden creerme. La tilde de eso jamás podría ser es mía. Pregunten a la chicas del ciber-café. Están nerviosas por lo de Barcelona. A pesar de todo la ciudad más bonita y más española de España. 11-M entira

153 Tadpole, día

peonxrey #146 Muy buen hallazgo. He buscado información de manera algo rápida y he leído que el ejercicio era tanto para probar los sistemas de respuesta de bomberos y sanitarios como para entrenar a los investigadores. “Exercise Sudden Impact is based around an explosion at a transport interchange and how police and emergency services respond, but importantly, also how we forensically investigate these incidents. “Our objectives for this exercise include evaluating the real time activation of the NSW Counter Terrorism arrangements, the NSW Command and Control arrangements, the activation of the NSW investigation arrangements – ‘Strike Force Eagle’ – and the forensic investigation of crime scenes where explosives have been detonated." http://www.secure.nsw.gov.au/Media-centre/Media-releases/Police-press-releases/National-Counter-Terrorist-Exercise-Sydney.aspx Lo que daría por saber que recogieron los investigadores. Apuesto aque había restos de los elementos de la bomba y restos de explosivos y pudieron determinar el explosivo sin problema. A ver quien consigue algo del Ejercicio "Sudden Impact" Felicidades otra vez peonxrey.

154 trola, día

A Mariano lo pueden resucitar los muertos 15 de Febrero de 2009 - 10:34:02 - Federico Jiménez Losantos http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/a-mariano-lo-pueden-resucitar-los-muertos-4449/ 11-M entira

155 Jorgete, día

jajaja swing, tiene el culito escozío todavía del hilo de la eutanasia?... Pues mira, cinco días después que haya hilos nuevos a tutiplé todavía está vvito y coleando... ;) Y oye, no te tires el pegote de qu ya opinaste "civilizadamente"... bonita forma de expresarse, pidiendo que cerrasemos ya el hilo desde el principio y colgando posts por colgar como de costumbre. Como en este hilo...Que Rosa está de acuerdo con la EPC , el aborto y la eutanasia. A mí en principio no me parece mal. Al final , sí, claro. Pero a tí debería de escandalizarte. En princio bien, pero al ninal más, claro...y la coletilla par que rime. Va sobradísimo colegui. Pero que quieres que te digan con ese ni si ni no pero todo lo contario. Y por cierto, y tratándose del único hilo del blog en estos años con un debate abierto, serio, con un tema tan delicado como ese, la corrección de todos ha sido bastante mayor, con mucha diferencia, de la que hay otras veces como ahora mismo tu con esas salidas de pata de banco, acusando de no se sabe bien que a otro cuando te viene bien a cuenta de ese hilo. Muy poco ético swing. pero claro, "A mí en principio no me parece mal. Al final , sí, claro." Y jajaja

156 belga197, día

No, hombre. ¿Nunca habeis oñido la frase "Antes de buscar gatos negros en una habitación oscura hay que asegurarse de que hay gatos"? Antes de volar un vagón hay que asegurarse de que efectívamente los efectos se corresponden con causas diferentes. Y para eso no sirve Cáceres Vadillo.

157 trola, día

Lo de Cáceres Vadillo era sólo para recordarle. Pero lo de los gatos no lo entiendo. No sería la primera vez que se haría un simulacro. Por supuesto, que en el mejor de los casos sólo serviría para acercarnos a lo muy lejos que tras él estaríamos de la verdad. 11-M entira

158 Jorgete, día

y otro detalle de "ese hilo de la eutanasia", si alguno en algún momento se ha pasado un pelo, ha tenido la delicadeza de aceptar el fallo y pedir disculpas, cosa que estaría fenomenal que se hiciese general. Que está muy bien decir una chorrada de vez en cuando, es normal con el calorcillo del debate, pero está mejor poder darse cuenta después y corregirla. Y todavía sigo sin saber tu opinión del tema eutanasia salao. ¿Si no, porqué? ó... "A mí en principio no me parece mal. Al final , sí, claro." como siempre?

159 Jorgete, día

errata, la pregunta sobre que opinas es; ¿Si, No, porqué? Slds

160 belga197, día

trola, Es curioso que Robles Fraga sea el embajador en Pakistán. Por cierto, yo no he encontrado en Interpol ninguna orden internacional de busca y captura contra Javed Iqbal. Me parece que nos están vacilando.

161 trola, día

Belga a mí también me parece curioso lo de Fraga. Por supuesto que todo lo de Javed Iqbal puede responder a una trola. Pero aun así se supone que Rubalcaba tendría algo que decir. Se le paga para algo más que para jefe de la chicas del ciber-café. Lo de la tilde de eso no se lo perdonaré. Hasta ahí hemos llegado. Vale que digan de mí que estoy aquí a sueldo, pero con lo de la tilde se pasaron. 11-M entira

162 trola, día

Archivo "Es lo que tienen los que se esconden cuando tropiezan con un disidente cubano. No contestan a lo que prometieron contestar. Pero pueden desterrar toda esperanza. Se lo debemos a las víctimas de la masacre de Madrid y a las de los hermanos Castro. No vamos a renunciar a preguntarles por lo que tanto importa. Llegará el día en que tendrán que responder muchas preguntas. Entre ellas a las dos que ahora les recuerdo: ¿Por qué simularon que confiaban en las promesas de asesinos en serie? ¿Quién les habló del suicida que jamás existió? http://www.libertaddigital.com/opinion/victor-llano/dos-preguntas-para-usted-47699/ ---- Medio siglo sin libertad. Aquí podrás firmar un manifiesto que la reclama: http://www.1fconelpueblocubano.es/Default.aspx 11-M entira

163 swing, día

Pues es bastante simple, Jorgete. Pasa lo mismo que con el tema de los autobuses. Son temas sobre los que se ha creado una polémica artificial para tensar la cuerda y que y tengamos que elegir entre ser dirigidos por el Estado o por la Iglesia. Yo opino que la vida de cada uno es de cada uno y puede terminar con ella en el momento en el que le de la gana. En el tema que nos ocupa, la eutanasia, EN PRINCIPIO podría dejar escrito que si estoy 20 años en coma, podrían desconectarme o lo que fuera. Pero AL FINAL, lo que veo es que esa obsesión del Estado porque le firmemos papelitos en blanco empieza a ser patológica. Y que tendríamos Doctores Montes en cadena. En el momento en que lo necesitaran y para lo que lo necesitaran. No sé si te has dado cuenta que el propio presidente del gobierno ha salido a defender al Doctor Montes. Y que diga lo que diga la absurda sentencia, el caso no reviste muchas dudas. Ese es el motivo por el que estoy a favor del derecho de cualquiera a suicidarse, lo que no quiere decir que con mi ayuda, pero en contra de eso que oficialmente llaman eutanasia. Y que el hecho de que Hitler la instaurara en septiembre de 1939, no me parece ninguna casualidad, menos aun ahora que los gobiernos están haciendo exactamente lo mismo que hicieron en los años 30. ¿Queda respondida tu pregunta? Entiendes por qué digo: En principio sí, pero al final no?

164 swing, día

Pues es bastante simple, Jorgete. Pasa lo mismo que con el tema de los autobuses. Son temas sobre los que se ha creado una polémica artificial para tensar la cuerda y que y tengamos que elegir entre ser dirigidos por el Estado o por la Iglesia. Yo opino que la vida de cada uno es de cada uno y puede terminar con ella en el momento en el que le de la gana. En el tema que nos ocupa, la eutanasia, EN PRINCIPIO podría dejar escrito que si estoy 20 años en coma, podrían desconectarme o lo que fuera. Pero AL FINAL, lo que veo es que esa obsesión del Estado porque le firmemos papelitos en blanco empieza a ser patológica. Y que tendríamos Doctores Montes en cadena. En el momento en que lo necesitaran y para lo que lo necesitaran. No sé si te has dado cuenta que el propio presidente del gobierno ha salido a defender al doctor Montes. Y que diga lo que diga la sentencia, el caso no parece que revista muchas dudas. Tampoco me parece casual el hecho de que Hitler la aprobara en septiembre del 39, sobre todo viendo que todos los gobiernos están haciendo exactamente lo mismo que hicieron en los años 30. ¿Queda respondida tu pregunta? ¿Entiendes por qué para mí, en principio , sí, pero al final, no? En cuanto a para que he utilizado el argumento, insisto en lo mismo. Cada X tiempo hay que aguantar que Arturete venga a decirnos lo malos que somos por no apoyar a Rajoy. Pero si le respondemos somos malos, malísimos. Si por mi fuera no hablaría aquí ni de la eutanasia, ni de las elecciones, ni de si hay que ir a misa o no, por ejemplo. No digo que lo prohibiría. Digo que no hablaría de ello. Al final son temas de opinión, salvo que lo centremos en por qué Rajoy detuvo a unos vendedores de tarjetas telefónicas y teléfonos por vender tarjetas y teléfonos, claro. Después de la sentencia se mostró muy orgulloso de ello. Si explica eso y tantas otras cosas, podría pensar en si le voto , no le voto o me voy de merienda.

165 swing, día

Vaya. Pues el primero no había salido;´-)

166 carioca, día

Carta de PJ Va sobre la “cacería” de Garzón y Bermejo. Muy flojita hoy la carta. Y un coñazo. La información sobre un posible soborno a López Viejo ¿se la ha filtrado el propio Garzón a EM? 8-)

167 trola, día

"... tienes que tener una confianza invulnerable en tus principios; de lo contrario te comen". - En el pasado congreso del PP se dijo lo siguiente: "Mariano le ha ganado el congreso a Federico". ¿Usted se siente bien bajo la condición de icono político? "Nunca me he presentado a unas elecciones y no lo haré, porque no valgo para eso. El problema es que el PP ha dado un volantazo monstruoso que no ha explicado a sus votantes, y que esta semana han decidido corregir; después de diez meses, Mariano Rajoy ha decidido volver a ser el líder de la oposición, tras ese congreso que dicen que ganó contra mí y contra Pedro J. Ramírez, precisamente los dos medios a los que el PP actual debe la supervivencia. Tras el 11-M aquello era la debacle total, y medios como la COPE recogimos a diez millones de votantes huérfanos. ¿Qué ha pasado en este año? Que Rajoy ha querido hacer méritos ante Prisa, ante la izquierda, ante las televisiones privadas, a base de meterse con los medios tradicionales de la derecha; al parecer era la única manera de que Prisa le perdonara y admitiera. Un año después, se ve que todo ha sido un fracaso total, que se han quedado sin línea, probablemente también sin votantes, y en este momento, de forma sorprendente, ocurre que Mariano sigue lo que dicen El Mundo y la COPE, tanta dinamita para tan poca mecha. Yo defiendo al PP en la medida que defiende aquello en lo que creo". ..." http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/255073/ 11-M entira

168 carioca, día

Angel Laborda y los datos de coyuntura económica en el Pis “…sorprende que, siendo los indicadores españoles de producción, de demanda y sobre todo de empleo los que más caen entre las grandes economías europeas, su PIB sea el que menos lo hace”. “En este sentido, parece poco lógico que, siendo la economía española la que tiene todas las cartas para ser la más vapuleada por la crisis (la más expuesta a la restricción del crédito, dada su enorme dependencia de él, y una de las más afectadas por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria), haya sido de las últimas de la zona euro en caer en recesión técnica (dos trimestres consecutivos con retrocesos del PIB)”. Es decir, que el INE continúa proporcionando datos falsos, cosa que no dice explícitamente Laborda, pero se sobreentiende, claro. Nos vuelven a mentir porque hay elecciones.

169 carioca, día

FJL en su blog: “…en sólo una semana, la campaña de Garzón y Bermejo contra el PP puede permitirle a Rajoy justificar la derrota electoral y, sobre todo, política en Galicia y el País Vasco, si finalmente se produce, volver al discurso de oposición al PSOE que tan cobardemente abandonó en Bulgaria y hasta darle a la candidatura de Mayor Oreja un fichaje gratis (se refiere a Luis Herrero), de la cantera, para desahogar el juego por la banda derecha, que diga lo que diga Arriola, el Roures de Génova 13, es donde al final puede ganar el PP”. 8-)

170 Barbarel, día

Cada vez está más clara la estrategia del LÍQUEN: Simbiosis entre un hongo (PP) y un alga (PSOE)

171 olasarep, día

¿Se dejó detener Cheroki? No sé si se les ha escapado, pero esto dice hoy el inane: "Antes de dejarse capturar, a «Txeroki» le preocupaba…" Los que evacuan en el inane insisten en que ETA puede acabarse: "ahora otro medio centenar de presos, tanto de la ETA vieja, como de la nueva, plantean en los debates internos el abandono de la «lucha armada», más por razones tácticas -resignados a la derrota policial" http://www.abc.es/20090215/nacional-terrorismo/kantauri-lidera-presos-enfrentados-20090215.html "Los medios consultados por ABC dan un significado especial al hecho de que un ex cabecilla «duro entre los duros», como «Kantauri», se sume también ahora a la rebelión contra los «txerokis», reflejo de una ETA a la deriva." http://www.abc.es/20090215/nacional-terrorismo/presos-registrados-ficheros-aparato-20090215.html ¡Rugalcaba, echa el cierre a ETA, ya.! Basta ya de cuarenta años de terrorismo de estado.

172 olasarep, día

Prevarigarzón cinco años espiando: "una investigación que Garzón mantenía sobre alguno de sus integrantes desde hace cinco años" (EM hoy) Este tipo es tan delincuente que si se le reservara una celda para cada delito que comete parajudicialmente tendrían que vaciar las cárceles. Y muy al hilo de este notorio delincuente parajudicial: "El teniente coronel de la Guardia Civil Alfonso López Rubio, acusado de corrupción policial y tráfico de drogas, ha salido en libertad con fianza tras declarar hasta altas horas de la noche del sábado en el juzgado número 3 de Martorell (Barcelona). El teniente coronel encabezaba una supuesta organización criminal dedicada al tráfico de drogas y que entre otros delitos había participado en 2004 en el robo de 400 kilos de droga de un contenedor del Puerto de Barcelona, de cuya llegada la agencia antidroga de Estados Unidos, la DEA, había alertado a la policía. En total declararon nueve personas como imputadas, además de otras tres como testigos; dos de estos últimos son agentes de la guardia civil, según han informado fuentes de la fiscalía. El juez decretó anoche prisión provisional eludible con fianza de 3.000 euros para el imputado que tiene el cargo de Guardia civil en activo y también prisión provisional eludible con la misma fianza para el imputado que había sido Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de la Policía." http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/14/espana/1234644839.html

173 Barbarel, día

swing#121 ¿Por qué el PP ocultó el explosivo del 11M? ¿Alguien tiene alguna opinión al respecto? Antes del 11-M, el PSOE se permitió cachondearse de las tramas islamistas del PP, más falsas que un euro de cartón, en el Parlamento: Comando Dixán.

174 swing, día

Eso es Barbarel. Eso ,por una parte. Por otra, se permitió cachondearse de un atentado etarra, el de Cañaveras, más falso que un euro de cartón. También podría haberse cachondeado de un atentado, el de Chamartín, donde Manzano se llevó una medalla más falsa que un euro de cartón (hay una denuncia al respecto y todo), donde nos dicen que la novia de Susper el Profeta entregó a los etarras en un monte las bombas ptreparadas septiembre de 2003, cuando estaba en la cárcel desde mayo. Para redondear el asunto, Rajoy decía en 2002 (artículo del País , para más inri), que Eta poseía 4000 kg de Titadine de Plevin, cuando los etarras fueron capturados y el explosivo recuperado. Creo que es normal que si anuncian que el explosivo es titadyne, cuando alguien les recuerde esto último , se dediquen a tapar el explosivo por tierra , mar y aire. El supermisíl electoral, el boomerang, el terrrorismo que se les iba a volver en contra.

175 Jorgete, día

Ya veo, Ese es el motivo por el que estoy a favor del derecho de cualquiera a suicidarse, lo que no quiere decir que con mi ayuda, pero en contra de eso que oficialmente llaman eutanasia. Menuda empanada de respuesta infumable tronco, ni si ni no sino todo lo contrario, en la que además confundes eutanasia, el derecho de cada uno, con un pretendido derecho de otro, el estado, para en vez de respetar tu deseo hacer lo que le de la gana. Tenías que haber leido con mas atención lo que en el otro hilo se habla, así puede que no confundieses peras con manzanas. ;)

176 swing, día

Jorgete No saques frases fuera de contexto. He dado una explicación clara de lo que opino al respecto. Puedes compartirla , o no. Por mi parte, se acabó ese debate.

177 Barbarel, día

Jorgete#175: Una cosa es la libertad individual: yo estoy a los mandos de mi propia existencia, y otra es que un juez deponga (me encanta este verbo), que según el procedimiento Administativo de ámbito estatal, es preceptivo que dejes este mundo. Si la voluntad del Estado, está por encima de la libertad de unos padres para elegir qué valores morales quieren inculcar a sus hijos: ¿Qué va a impedirle al Gran Hermano convertirnos en pienso para gatos, a su propia conveniencia?

178 Rojo4, día

Jorgete, ¿niegas que un suicida no está decidiendo sobre su propia vida?. ¡Eso sí es empanada! ;). Es cierto que entre suicidas los hay que se suiciden empujados por una dolencia psicológica que les puede sobre su voluntad, pero no son todos; no niegues que estén sufriendo un gran dolor, aunque sea moral o psicológico y no físico. Que si alguien decide sobre su propia vida, ése es el suicida. Que tan suicida es quien se quita la vida estando sano como quien se quita la vida estando enfermo; y si quieres libertad tendrás que aceptarla para ambos, no justamente para el que estás de acuerdo en que tú también preferirías quitártela. Ser libre es actuar según propia convicción; ni pedir permiso, ni pedir aprobación, ni pedir ciego acuerdo. Respetar la libertad de otros es admitirles que puedan hacer lo que crean que deben según sus convicciones, no es abstenerse de criticarles. Si queréis seguir con el tema ¿por qué no os vais al final del hilo donde se discutió?. Recomendaría una renovación respecto a la discusión en lo posible, porque hubo mucha mezcla de cuestiones diferentes en el mismo saco, que dificultó el entendimiento en una gran medida. En cualquier caso me propongo no decir nada del asunto; porque tanto aborto como la eutanasia (en la versión que tú también rechazas, según dijiste), me repugnan de un modo muy grande (la que tú defiendes no, pero por no deja de haber "cosquilleo" por la proximidad temática). La frase resaltada de swing es tal vez la perfecta síntesis de mi postura al respecto. Te propongo un ejercicio, no porque crea que te haga cambiar de idea, sino porque te ayudará a ver las cosas con mucha más claridad: ve a la discusión antigua e intenta identificar todas las mezclas que han sucedido, tanto en tus mensajes como en los míos, los de otros y los producidos entre cada mensaje y la respuesta. Que los hay a mares, puntos en que se habla en general y se inmiscuye una referencia al caso concreto, decidir por sí y por otro... Bss.

179 swing, día

Si consideramos el atentado de Cañaveras más falso que un euro de madera, el mapa de Cañaveras sobre la mesa de Acebes, cobra otro significado, ¿no?

180 Rojo4, día

PD-Ya sé, lo que tú dices es el que cree que va a morir de todas formas. No es lo mismo pero es lo mismo. Decidir sobre la propia vida y su fin. Tal vez en dos grados. Y puesto que todos vamos a morir. He aquí una de las mezclas, reflexiona sobre ella. Descurbir las otras y reflexionar sobre ellas te lo dejo a t´. Pero piensa en cómo distinguir cada forma y variante, quién lo decide, cómo se decide, por qué una sí y otra no. Y esto es lo último que digo de verdad, sólo quería hacer constar que no ignoro que hay un cierto grado de mezcla ahí arriba.

181 swing, día

Me gustaría que alguien me explicara por qué es imposible que el presidente del gobierno no estuviera al tanto de lo de los Gal y el presidente del gobierno podía no saber nada del tongo de Eta. No digamos, el ministro del interior. Hay una contínua doble vara de medir, que queda más explícita en el caso del Psoe. Pero la única razón por la que es tan evidente, es porque Rajoy es un rehén, un Rafá, alguien que ha firmado su eutanasia, ya que estamos con ello, precisamente por el 11M.

182 Jorgete, día

Todas vuestras respuestas están requeterrespondidas en el hilo "Derechos humanos". Cualquier debate sobre la cuestión es allí donde debe plantearse sin mezclar los hilos, y más éste verdad Swing? (te debo tres cervezas ya, pero no he sido yo el que ha sacado el hilo a relucir) :D Al final, mi conclusión, que allí apunto, es la siguiente me temo que irrebatible en su concepto, esencia y estructura lógica; La última palabra en este caso Aurora, es que unos defendemos la libertad de cada uno para disponer de su vida en tanto que otros disponen de esa vida como si fuera de su propiedad. Y eso no tiene vuelta de hoja. slds Por favor, cualquier contestación a este mensaje estará mejor colgada en el hilo Derechos humanos

183 pravda, día

Perdonad. ¿Alguien tiene a mano el puesto que ocupaba José Luis Serrano en el 11-M? Ea jefe de sección en la UCIE, ¿verdad?¿Recordáis de qué sección?

184 belga197, día

Sección Magreb

185 Tadpole, día

Inpector Jefe Sección III (Magreb)

186 erskine, día

pravda (#183) Magreb. Argelia. Lo cual plantea una cuestión que nunca hemos sacado. Quién/quiénes eran los de Marruecos. Y una paradoja. Su mejor (?) colaborador no era argelino, sino marroquí. Saludos. erskine

187 erskine, día

lesconil Si estás por aquí, deja constancia de tu presencia. Quiero dedicarte algo. Un abrazo. pravda (#183) ¿Y?. erskine

188 pravda, día

Gracias belga, tadpole y erskine. Estaba repsando un hecho al que creo no hemos dado demasiada importancia: los cambios de localizaciones aportados por Domingo Río para las tarjetas 653026006 de Rachid O. Akcha, 65177575 de su hermano y 665393235 de Kounjaa el día 7.3.2004. Ese episodio es de cne mudo por muchos motivos: 1.- el hecho en sí pues D. Río dice que se equivoca en colocar esos teléfonos en Ciudad Real ese día por un error en el cruce de datos de sus bases. Ja! 2.- La cronología del asunto: el 18.5.04 Serrano recibe una comunicación donde le piden que contacte con Río para que explique unas localizaciones de se día que eran imposibles. Domingo Río contesta el 29.7.2004... pero es que el juz le pide a Río aclaración sobre ese hecho el 9.8.2004. Menudo instructor! Mano firme sobre el timón... qué vergüenza. 3.- El informe que Domingo Río envía por fax es el caso más flagante de tuneo que he visto en el sumario. Es un informe de siete folios al que le han qutado casi un folio entero (el tres) que es el que hablaba de la localizaciones de llamadas salientes de Kounjaa... Y aquí no pasa nada.

189 Ostrask, día

Al hilo del hilo: Los "reflejos pavlovianos" consisten básicamente en el emparejamiento de un estímulo neutro, como por ejemplo el sonido de un metrónomo, que inicialmente no produce una respuesta organísmica especial por parte del ejemplar en estudio, con otro estímulo que sí la provoca (como era el caso del producto alimenticio que Pavlov usaba con perros y la salivación). La presentación de ambos en contingencia temporal repetidas veces termina haciendo que el animal, en el caso de los perros de su laboratorio, salivara ante el sonido del metrónomo, sin la presencia de la comida. Aquí podemos sustituir los términos de este ejemplo con los estímulos propuestos por Luis. Más aún, el hecho de interés en nuestra discusión es el fenómeno de la EXTINCIÓN DE RESPUESTA, que se da cuando el "estímulo condicionado" (sea el sonido del metrónomo, sea el toque a arrebato del 'todos con Mariano') se sigue presentando sin el "estímulo incondicionado" (el, digamos 'auténtico', el que produce siempre la respuesta). En este caso, la intensidad de la respuesta condicionada va disminuyendo paulatinamente hasta que, finalmente, aquella se extingue. Esto quiere decir que hay un límite en la eficacia del estímulo condicionado para seguir provocando la respuesta. ¿Necesita el "experimentador" social presentar un nuevo "estímulo incondicionado"? Si la necesidad es acuciante, la respuesta indudablemente es sí.

190 lesconil, día

erskine Aquí estoy.

191 erskine, día

lesconil Pues aquí va. La transcripión es literal. Los comentarios te los dejo a ti. "Aclaramos que los protocolos de actuación en la Unidad Tedax NO FUERON MODIFICADOS para la actuación llevada en el 11-M. Los TEDAX tuvieron la plena autonomía que en su trabajo le reconoce la normativa. La supervisión es hecha por el cuadro de mando: jefe subgrupo, jefe de grupo, jefe de sección, jefe de brigada y en última instancia el jefe de unidad. Es decir CUATRO escalones (todos ellos diplomados TEDAX) antes de llegar al Comisario Jefe de la Unidad." Y desde aquí, lo que quería dedicarte. "Hasta el día 31 de marzo de 2004, en los talleres centrales de reparación de RENFE, los TEDAX de la Unidad Central estuvieron realizando búsquedas de elementos relacionados con los artefactos y analizando los efectos de la explosión." Puedes tenerlo por cierto. La fuente es segura. (Si ya lo conocías, lo siento por crear expectativas). Un abrazo. erskine

192 erskine, día

En cualquier caso, enhorabuena otra vez, por tu extraordinario trabajo. A ti y a tus colaboradores. erskine

193 belga197, día

erskine, Ja,ja. Y además: Sobre la naturaleza del explosivo utilizado en el atentado de los trenes, se recogieron muestras hasta el día 17, según se refleja en los oficios de remisión de la Jefatura Superior de Madrid. Los relacionados con las explosiones fueron analizados por la Inspectora química especializada en explosivos, que comunicó los resultados al Comisario General de Seguridad Ciudadana, sobre las 14, 00 del día 11 de marzo. En sus informes preliminares consta el nitroglicol como componente mayoritario de los explosivos analizados, y por ello, determina que son componentes genéricos de las dinamitas. Después, esta inspectora continúa realizando análisis a las muestras que van llegando, las últimas el día 17; elaborando el informe el día 26 de marzo de 2006, fecha en la que se da cuenta por escrito al Comisario General de Seguridad Ciudadana. Este informe se remitió al juez de instrucción el 26 de abril junto con otras pericias que había solicitado en el mismo oficio. Pasaremos por alto lo del 2006. :-)

194 filos60, día

pravda#188 Me alegra saber que sigues dándolo vueltas a las llamadas de Rachid Oulad y de Abdennabi Kounjaa durante el día 7 de Marzo de 2004. A ese día hay que sumarle las de Mohamed Oulad y las de Saed El Harrak, y verás que ensalada tan curiosa nos queda y por qué. Espera unos días y comentaremos con cierta profundidad el tema. Saludos.

195 erskine, día

belga (#193) Pues por interferir en mi (pequeño) homenaje al (gran) trabajo de lesconil & colaboradores, te va a tocar responder a la siguiente cuestión. Cuáles son las primera andanzas del vehículo Volkswagen Golf 0500 CHB en las investigaciones. Fechas, quién lo encuentra, dónde, cómo ... y derivadas. Naturalmente, el castigo es extensible a cualquiera que pueda colaborar. Saludos. erskine

196 lesconil, día

Erskine, recogida de muestras 1/2 "Hasta el día 31 de marzo de 2004, en los talleres centrales de reparación de RENFE, los TEDAX de la Unidad Central estuvieron realizando búsquedas de elementos relacionados con los artefactos y analizando los efectos de la explosión." Es muy importante ese dato. En los Talleres Centrales de Reparaciones, en Villaverde, estuvieron los restos de los trenes de Téllez y El Pozo, muy cerca unos de otros como vimos recientemente. Y bastante cerca, en Santa Catalina, se deguazó el tren de Atocha. El de Santa Eugenia sabemos que estuvo "retenido" hasta el 11 de septiembre en Vicálvaro, desde donde lo llevaron a Villaverde para repararlo. Esa fecha que das concuerda bastante bien con estos otros datos: - 15 de marzo, por la mañana: Renfe cubre con lonas algunos de los coches de Téllez apartados en Villaverde - 17 de marzo, ya se había retirado el coche 5 del aparcamiento de El Pozo, y trasladado por partes, a Villaverde - 17 de marzo Alston aconseja a Cercanías desguazar los coches 4 y 5 de El Pozo . - 17 de narzo La policía continúa trabajando en Villaverde con el tren de Téllez, en donde comienza el desguace de este tren, labor en la que se recogen efectos personales de viajeros que aún estaban en el tren. - 24 de marzo Alston informa a Cercanías de que: - El coche 5 de El Pozo ha sido desguazado - El coche 4 de El Pozo está siendo desguazado

197 lesconil, día

Erskine, recogida de muestras 2/2 Por otra parte, Sánchez Manzano declaró en el juicio: AVT: Entonces ¿su función dentro del operativo a qué se redujo? SM: A dirigir y gestionar, no a estar en situ en cada… en cada lugar, si tuviera que estar en situ en todos los sitios… un poco complicado. AVT: ¿A qué hora se produce esta selección? SM: Pues… me parece que se estuvieron recogiendo y seleccionando hasta el día 17 ó 18 de marzo, creo que está en los últimos escritos referencia con restos, porque se siguió haciendo inspecciones en los trenes… hasta FINALES DE MARZO. Por otra parte, creo que si la inspectora química especializada declaró que las últimas muestras las recibió el 17 (por cierto ¿dónde están los análisis?), eso creo que, de ser verdad, no elimina la posibilidad de que se siguieran recogiendo muestras hasta el día 31, las cuales, por la razón que fuese, no le llegaron a la inspectora química especializada

198 Sinue, día

En el tema de los explosivos en el 11M, cada uno ha ido a su bola, intentando no pringarse en lo de los demás. Pintado, Titadyne, en el juicio Titadyne Cuadro, Dinamita, en el juicio Dinamita, sí se pondrían por escrito los análisis Tedaxa, imposible saber el nombre, no se detectan componentes. En el juicio se encontró Nitroglicol y Nitrato Amónico. Yo pongo en tantos sobres los restos para que no haya contaminación Sanchez Manzano, no se puede saber el tipo de Dinamita, en la Comisión: se encontró Nitroglicerina, en el juicio: se hacían prácticas con Goma 2 ECO. Cáceres Vadillo, en su unidad no había Goma2 ECO y se revisaron los trenes cuatro veces sin encontrar otra mochila. Explotó en los trenes una Dinamita de base Nitrada y se encontraron DNT y Nitroglicerina. Menuda caca de investigación y de Juicio. swing 121, eso quisiera saber yo, Manta Etarra o Manta islamista, creo que la islamista salió a mejor precio.

199 erskine, día

Por cierto, si de lo que se trata es de sostener a Rajoy, EL GLOBAL continúa mañana, en portada a cuatro columnas, con la corrupción en el PP. Es verdad que esta vez señalan retrospectivamente a Cascos (a quien la clientela de PRISA identifica con Aznar y la derecha extrema), cuando era ministro de Fomento en 2001 y 2002. Pero no sé si la peña está para esas sutilezas. De los cazadores Garzón y Bermejo, Bermejo y Garzón, ni una palabra. Al menos en la portada. La foto a todo color, es para el golpista (Gonzalez dixit) Chavez. Tampoco veo nada de un europarlamentario español. Tal vez en el interior. El enviado especial a Caracas, un viejo conocido. El cretino de Pablo Ordaz. Buenas noches. erskine

200 nosoyo, día

swing #174, y #179, Si consideramos el atentado de Cañaveras más falso que un euro de madera, el mapa de Cañaveras sobre la mesa de Acebes, cobra otro significado, ¿no? No. Simplemente en ese caso se uniría un chantaje al engaño previo que encaminó hacia ETA. Y es que ese engaño existía sin el mapa, que es sólo un ingrediente más: recuerda las declaraciones de los dos etarras detenidos en Cañaveras donde contaban lo de las 12 mochilas de Baqueira (se hicieron públicas días antes del 11M), y las bombas de Nochebuena en sendos trenes con destino Chamartín. Por ello, lo que creo que "sugieres" me parece altamente improbable. A Acebes y compañía les engañaron los de siempre con su ETA "controlada".

201 swing, día

Nosoyo Pues yo creo lo que dice Sinue. Trola etarra, trola islamista, salía más barata la trola islamista. ¿Por qué felipe tenía que saber lo del Gal y Aznar no tenía que saber lo de Eta? O , por lo menos Acebes, ministro del Interior. Por no hablar de Rajoy, ministro de Interior que adjudicaba a Eta en 2002 un titadyne que no tenía. Y, lo curioso del caso es que si rebobinamos de la detención de los etarras de Plevin hacia atrás, nos damos de bruces con el atentado de Aznar. Y si tiramos hacia adelante, con la defenestraciópn de los fiscales que investigan esos casos, a cambio de la colocación del fiscal general del estado por el PP. y , en medio, el crack del 98, con las escuchas del Cesid en la sede de HB y la recolocación de Agustín Cassinello y un mes después la detención de Hankas y la recolocación de Mariscal. 2002, con el titadyne de rajoy, el escandalo judicial del narco volador tras la muerte del juez Lidón, el tema de las escoltas y la vuelta de Gabriel Fuentes, es otro punto de inflexión.

202 swing, día

Aparte de Perejil, Gescartera y el Prestige,claro. 2002 es un año fundamental. Sobre todo por Perejil. El cazador cazado o el viejo truco del cebo y el prisionero. También se conoce como tocomocho.

203 nosoyo, día

swing, ¿Por qué felipe tenía que saber lo del Gal y Aznar no tenía que saber lo de Eta? Aznar podía saber lo de ETA perfectamente. Y creerse que el régimen estaba por fin intentando acabar con ella. De hecho era lo que parecía: ¿Por qué todo apuntaba a que ETA estaba más débil que nunca gracias a la lucha sin tregua contra ella? Engaño por todas partes.

204 Jomesa, día

Videos QSVtv In all terrorist attacks, Police bodies collect samples of the electronic parts at the explosion scenarios in order to identify the priming device used in the bombs. There were 12 explosions in the 11-M terrorist attacks in Madrid. 2 of those 12 bombs were detonated in a controlled way by the Police. Although oficially no electronic parts were found in any of the scenarios, the oficial version says the priming device used were mobile phones. How is it possible not to find electronic parts at all in any of 12 scenarios? How can they know which priming deviced was used if no electronic parts was found? How can they know the priming device were mobile phones if not a single trace of them was found? What kind of explosive devices were used in the 11-M bombings? ¡¡ PASS IT ON !!

205 lat, día

No creo que la situación vaya a cambiar mucho, porque los jefes policiales estaban ya muy politizados, pero Rubi da un paso más: Rubalcaba nombra a dedo al 90% de los jefes policiales Cambia el Catálogo de Puestos y aumenta en un 25% la libre designación FERNANDO LAZARO Madrid Para los profesionales, el asunto es de tal gravedad que ya lo han trasladado a los tribunales de Justicia. El Ministerio del Interior que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba ha aprobado un nuevo Catálogo de Puestos de Trabajo que le permite nombrar a dedo al 90% de los jefes policiales. Los miembros de la Policía Nacional entienden que con este nuevo procedimiento de selección se avanza aún más hacia una «politización» total de este Cuerpo. Y su inquietud ha ido tan en aumento que han decidido pedir amparo a la Justicia. Porque lo que ha hecho Interior es arrogarse aún más poder político a la hora de designar a los responsables del Cuerpo Nacional de Policía. Es decir, ha aumentado de forma alarmante el número de mandos policiales que serán elegidos a dedo por el procedimiento de «libre designación». El nuevo catálogo fue aprobado el 1 de enero de 2008.Y su puesta en funcionamiento ha provocado que el número de responsables policiales asignados directamente por «libre designación» haya aumentado en apenas unos meses en más del 25% con respecto al anterior criterio selectivo, en el que predominaban los méritos. Según los datos facilitados desde el Sindicato Profesional de Policía (SPP), el cambio de criterio ha supuesto pasar de 5.313 puestos de trabajo asignados por el criterio de libre designación a 6.650 empleos aplicados con este método. (sigue)

206 lat, día

«Es un cambio importante que, desde nuestro punto de vista, supone caminar hacia la politización de la Policía de forma encubierta», indica el SPP. Entre el personal de libre designación figuran también los agentes dedicados a unidades especiales, como es el caso de los miembros de la lucha antiterrorista. Según los datos aportados a este periódico, todos los nuevos puestos creados bajo el arbitrio de la «libre designación» -lo que vulgarmente se denomina a dedo, por parte de los responsables políticos del Ministerio del Interior- son de la Escala Superior y de la Ejecutiva, la que incluye a los mandos policiales. Así, prácticamente todos los comisarios principales y comisarios se proveen por este nuevo sistema. Y el 90% de los puestos de la escala ejecutiva (inspectores jefes) se adjudicará también por «libre designación». Hasta ahora, la legislación recogía que los puestos de libre designación se centraban en los subdirectores generales «y otros cargos de carácter directivo o de especial responsabilidad».Desde el SPP se defiende que únicamente sean de libre designación los subdirectores generales, los comisarios generales, los jefes de división y los jefes superiores. Al resto de puestos debería accederse por concurso de méritos con el fin de promocionar la profesionalidad en el seno de la Policía Nacional. «No existe ninguna justificación para que puestos de trabajo de nivel 26 e incluso inferiores se provean por el procedimiento de libre designación, más allá de querer tener policías que, lejos de actuar en todas las ocasiones con criterios profesionales y técnicos en beneficio de la comunidad, acudan siempre fieles a cumplir las órdenes de quien puede destituirles arbitrariamente de un puesto de trabajo del que se saben asignados por este criterio», añade el SPP. (sigue)

207 lat, día

Esta formación sindical ha denunciado este nuevo catálogo de puestos de trabajo ante el Tribunal Superior de Justicia. La polémica: la libre designación de cargos de más del 90% de los responsables policiales. Interior da largas La sala de lo contencioso del Tribunal Superior de Justicia ha tenido en cuenta la denuncia del SPP. De hecho, el tribunal envió al Ministerio del Interior una requisitoria para que le remitiera la memoria justificativa del Catálogo aprobado en enero de 2008.Pero el Departamento de Rubalcaba optó por el silencio. Tal es así que el tribunal tuvo que requerirle de nuevo esa documentación para poder valorar las reclamaciones del SPP. En un escrito del 21 de enero, da un plazo de 10 días para que remita la documentación.Interior sigue guardando silencio. (fin)

208 jflp, día

Belga. Además de las solicitud de reproducción de explosiones, había otras 4 solicitudes. Todas eran de documentación, fácilmente asumibles y realizables en pocos días, o incluso en horas. Claro que todo era documentación que podía ratificar la inocencia de la Policía respecto a prácticas ilegales. Pero parece que no quieren los jueces que se ratifique esa inocencia. Ellos sabran. Por esta razón, creo que es el caso ideal para no cejar en la lucha judicial aunque dure años. Respecto a lo de la reproducción de explosiones, hubo el error de no incluir la reproducción informática. Al no hacerlo dejan un agarradero "lógico" al cual aferrarse. Lat. Muy bueno este artículo. Y Mariano y sus chicos, tocando el violón. En el fondo es la tentación totalitaria de parte del PP: "nosotros queremos hacer lo que el PSOE. Como no nos atrevemos a hacerlo porque nos armaría en escándalo que no nos atrevemos hacer nosotros, pues estamos calladito y si algún día mandamos no cambiamos una coma".

209 belga197, día

erskine, Es que no he podido resistirme a la fuente. Que por cierto le echa bastante cara dura. El encargo que me haces no es moco de pavo. Sin ánimo de ser exhaustivo creo que la primera mención de ese coche 0500 CHB aparece en el registro de Cerro de Los Ángeles, domicilio de Hicham Ahmidan, el 26 de marzo. Allí aparece la documentación original del coche. Posteriormente el 5 de abril aparece el coche en Ceuta con motivo de la detención de El Fadoual. El análisis de la alfombrilla del maletero reveló rastros de nitroglicol. Según El Fadoual fue a Madrid el 23 de febrero para comprar el coche y bajarlo a Ceuta. La policía dice que no, que fue el 29 y volvió el 1 de marzo. La transferencia de titularidad no se llegó a completar y seguía estando a nombre de Hicham. Por último el amigo 56.589 del BPI, dando cuenta de las investigaciones sobre Virgen del Coro asegura que ese coche conducido por un marroquí apareció por Francisco Remiro en febrero (creo que de 2004, pero podría ser 2003) y su conductor estuvo con Serhane arreglando su coche, volviendo posteriormente a la c/ Litos 17. Parece que el conductor fue identificado como un marroquí, de cuyo nombre no me acuerdo, que es totlamente ajeno a estas movidas. Lo cuento lo último porque aunque los hechos son anteriores, cronológicamente la comparecencia es posterior. Sospecho que a Andreu nunca le llegó esa información y no sabemos si realmente era esa matrícula o cualquier otra.

210 belga197, día

jflp, Me alegro de que toques el tema. El principal problema es que no conocemos con detalle el contenido de lo solicitado. En estas cosas la letra pequeña es importante. Sí tenemos una vaga idea de la documentación complementaria que se solicitaba que, sorprendentemente, después de un juicio y una pericial específica no se ha llegado a entregar. Hecha esta salvedad me parece un error incluir en el mismo paquete todas esas cosas tan heterogéneas, que pretenden aclarar diferentes cuestiones. Al final la AN toma la parte por el todo y poniendo el enfásis en una cosa se cepilla el resto. No me estaba refiriendo a las simulaciones informáticas. Vamos a ver, los tedax se juegan la vida y tienen todo el reconocimiento y toda nuestra gratitud. Pero en las cuestiones técnicas forenses, tal y como se ha visto en el 11-M, dejan mucho que desear, bien por falta de conocimientos, bien por injerencia política. Hay expertos de verdad en el mundo, científicos que se dedican a trabajar con los explosivos y las explosiones, que con los datos existentes, fotos y videos, seguramente pueden realizar cálculos aproximados que confirmen o no los datos que ya conocemos en relación a cantidad y tipo de explosivo, etc. Porque si el resultado al que llegan, nunca concluyente, es muy diferente del oficial se justificaría cualquier prueba que se pida. Pero si los resultados a los que llegan son similares a los oficiales igual hay que dejarse de tonterías y descartar una serie de cosas.

211 lesconil, día

Luis hablando ahora en COPE de la última decisión de la Audiencia sobre el 11-M Anuncia que en los próximos días sacaremos nuevos datos.

212 pravda, día

filos #194 Me alegra saber que sigues dándolo vueltas a las llamadas de Rachid Oulad y de Abdennabi Kounjaa durante el día 7 de Marzo de 2004. A ese día hay que sumarle las de Mohamed Oulad y las de Saed El Harrak, y verás que ensalada tan curiosa nos queda y por qué. Espera unos días y comentaremos con cierta profundidad el tema. En realidad, he vuelto al asunto siguiendo el rastro de Othman El Gnaoui. Resulta que en el primer informe de telefonía que consta en el sumario, un día antes de que detengan a Othman, ya sabían que esa tarjeta le pertenecía. :) En ese informe, en los mapas de España tan chulos que adornan las deposiciones policiales nos dicen que en Leganés coincidieron, el 7.3.2004, la tarjeta de Othman y la 653026006 que asignan a Rachid. Ccomo la historia ya me sonaba de haberlo tratado contigo en el foro tiré de las tablas de localizaciones que ya tenía impresas... y me encontré con el pastel. Pero es que cada vez que lo remiro me parece más desternillante la historia. En las primeras tabalas de localizaciones (que aparecen sin logotipo de amena ni nada que pudiera indicarnos que fuese información fiable) aparece la supuesta llamada del 653026006 en Leganés en una BTS que es la que consta cuando no saben qué BTS es. De hecho se ve en las dos llamadas anteriores, que tienen esa BTS y aparecen vacíos los campos de localización. Pero, milagrosamente, en esta tabla sí saben la localización de esa llamada: Leganés. Luego aparece la rocambolesca historia del informe de Río para desfazer entuertos (¿de otros?) y nos cuenta que su sistema se hizo la minga un lío... y nos da localizaciones fetén, no sólo de las llamadas de Ciudad Real (que erans egún él las chungas) sino de esas llamadas que antes tenían como "ilocalizadas". Pero es que lo que dice es imposible por una mera cuestión de lógica, está tuneado y no tiene soporte documental. Al final queda el regusto:¿quién hacía las tablas de "amena"?

213 trola, día

La Plataforma Peones Negros denuncia el bloqueo de la AN a cualquier diligencia que permita avanzar en la investigación del 11-M. La Sala de lo Penal ha confirmado la decisión del juez Pablo Ruz de rechazar las diligencias solicitadas por dos víctimas del 11-M, Gabriel Moris y Pilar Crespo, y a las que se adhirió la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M. Las diligencias pedidas tenían por objeto determinar el explosivo utilizado en los atentados del 11 de marzo de 2004 ante la aparición de componentes no presentes en la Goma 2 ECO, lo que podría dar lugar a la imputación de nuevos colaboradores en el atentado. Además, se cuestionaba la vinculación de la mochila de Vallecas a los atentados, dado que en las víctimas no se detectó metralla, uno de los componentes de esa mochila. La Plataforma Peones Negros denuncia que se está denegando sistemáticamente cualquier diligencia solicitada por las víctimas para aclarar todos aquellos aspectos relacionados con los atentados que la sentencia no pudo determinar. Se ha denegado la solicitud de documentos del sumario, los videos de la pericial incorporados al juicio y ahora la práctica de estas nuevas diligencias en relación con los explosivos utilizados. http://www.diariodelhenares.com/?p=Y2xhc2UlM0Rub3RpY2lhcyUyM2Z1bmNpb24lM0Rtb3N0cmFyX25vdGljaWElMjNpZCUzRDIyNjU3 11-M entira

214 trola, día

"La Audiencia Nacional estrena sede en San Fernando de Henares" Agencias | 9:21 - 16/02/2009 "... El próximo lunes, 23 de febrero, comenzará en el mismo edificio, que posee dos salas gemelas para vistas (con capacidad para 150 personas), el proceso por la "Operación Tigris" que instruye la sección 2ª de la Audiencia Nacional, contra una supuesta red de terroristas islamistas que ayudaron en la huida a implicados en el 11-M. ..." http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1037046/02/09/La-Audiencia-Nacional-estrena-sede-en-San-Fernando-de-Henares.html 11-M entira

215 trola, día

No sé si ya se colgó aquí la página que podrán abrir en este blog y que tal vez nos peuda ayudar a comprobar hasta que extremos llegó la gran trola: http://www.lavadodeactivos.cl/oncem.pdf 11-M entira

216 trola, día

Por favor, les ruego que abran el enlace que ahora vuelvo a colgar. En él podrán acceder a 16 páginas de lo que califican de una invistigación de Zaragoza: "INVESTIGACION Y JUICIO POR LOS ATENTADOS DEL 11-M Javier A. Zaragoza Aguado Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional ESPAÑA ... Los terroristas (al menos 12) subieron a los trenes en Alcalá de Henares apeándose en paradas anteriores al momento programado para la explosión tras dejar previamente las bolsas y mochilas • Se desplazaron hasta la estación de Alcalá al menos en dos vehículos que aparcaron en las inmediaciones (en ambos vehículos fueron encontrados posteriormente restos de ADN y huellas de algunos- 3 de ellos han sido identificados por testigos que se encontraban en los trenes, 7 fallecieron en la explosión por suicidio de Leganés y 2 se encuentran huidos ..." http://www.lavadodeactivos.cl/oncem.pdf Insisto, 16 páginas. Algunas con esquemas, flechas, fechas, dibujos y fotos. No tienen desperdicio. "Al menos 12 terroristas" y en dos coches. Al menos 12 millones de trolas. 11-M iserables mentirosos

217 trola, día

Lo que Zaragoza reconoció como sus principales problemas: "PRINCIPALES PROBLEMAS • Determinación del concreto explosivo que explosionó en los trenes • Identificaciones y reconocimientos • Cadena de custodia de los objetos encontrados • Juicio paralelo en los medios de comunicación". http://www.lavadodeactivos.cl/oncem.pdf 11-M entira

218 trola, día

"La proximidad del 20 de abril ha desatado las especulaciones, incluida la circulación de dossiers anónimos que pretenden salpicar a Saiz. En noviembre ordenó el cese del director de inteligencia contraterrorista, Agustín Casinello, nombrado por él pocos meses antes". 16 de febrero de 2009 http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=19636 11-M entira

219 pravda, día

gran trola Me fascina que en ese pdf que cuelgas en el #215 se diga que la kangoo se descubrío el 12.3.2004, que las tarjeta de Belhadj-ojo de lince las asocien a ¿los triump de bazar top? y que la acusación de la fiscalía fuese, entre otros, contra los siete que dan por muertos en Leganés. Vaya tela.

220 trola, día

pravda #219 el enlace en cuestión es soprendente. Lo encontré buscndo en google "Operación Tigris". Se supone que pertenece a esta página: http://www.lavadodeactivos.cl/index2.html Si buscas en google lavadodeactivos operación tigris sin escribirlo entrecomillado es el primer enlace que te ofrecen. PDF] INVESTIGACION Y JUICIO POR LOS ATENTADOS DEL 11-MFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML OPERACIÓN TIGRIS + OPERACIÓN SELLO. (junio de 2005). (junio de 2005). OPERACIÓN GÉNESIS. OPERACIÓN GÉNESIS. + OPERACIÓN CAMALEÓN. + OPERACIÓN CAMALEÓN ... www.lavadodeactivos.cl/oncem.pdf - Páginas similares 11-M entira

221 erskine, día

belga (#209) Gracias por la respuesta. Ya sé que el viaje a Asturias no tiene aquí mucho predicamento. Aquí hemos escrito miles de comentarios sobre el TOYOTA Corolla. Pero el coche importante, el que supuestamente transportaba los explosivos (ni entro ni salgo) es ése. Y ese coche (al menos un coche con esa matrícula) estaba perfectamente identificado apenas un mes antes, en seguimientos de la BPI en Madrid. “A las 18.00 horas, los agentes localizan de nuevo el coche aparcado en la calle Bonn. El Tunecino y un individuo joven suben a su domicilio, en Francisco Remiro, número 41. "Minutos después sale el individuo que acompañaba a Serhane, tomó el vehículo Golf matrícula 0500CHB, dirigiéndose por la M-30 hasta Villaverde Alto, estacionando el vehículo en la calle Litos, frente al número 17. El individuo entró en uno de los portales de la misma calle. No volvió a salir hasta la finalización del servicio. Es posible que se introdujera en el 13, 15 o 17. Se buzonea el 15, no constando en los mismos nombre alguno pertenecientes a individuos de origen árabe", relata un segundo informe. En el portal 13 vivían los hermanos Oulad, presuntos integrantes del comando que atentó el 11-M y muertos en el piso de Leganés. Parte de los preparativos del 11-M se fraguó en su casa.” El episodio del traslado, protagonizado por el peligrosísimo “terrorista-límite” (El Fadual) en Madrid a finales de febrero, es bastante chusco. Finalmente me parece que resultó absuelto en el TS. Lo que quiero decir es que ese coche estaba identificado, y desconozco si resulta tan sencillo pasar a Ceuta un coche sobre el que se están realizando seguimientos a peligrosísimos islamistas como Serhane o Mohamed Oulad y que tenga que venir el tal Panchito a realizar el traslado. Por otra parte, cambiar la moqueta del maletero de un coche o impregnarla con restos de nitroglicol o lo que sea eso, no debe ser complicado. Gracias otra vez. erskine

222 erskine, día

Y por cierto, como compruebo que conoces la fuente ... supongo que has visto el currículum del personaje. Que me parece altamente sugerente. Especialmente lo relativo a la docencia y ... a la seguridad privada. Lo que, por otra parte, ya conocíamos. Y otra cosa. Cuando aparezca Tadpole (acreditadísimo documentalista) le pienso plantear un reto. U2. Pero no quiero abusar ... de tu amabilidad. Saludos. erskine

223 Muis, día

Sobre el hilo. A mí me cuesta creer que le estén intentando echar un capote a Rajoy. Si no hubieran ocurrido ni el episodio del espionaje ni esto de la corrupción, en el ambiente flotarían la crisis y los gastos de Touriño lo que, probablemente, le daría más votos al PP de los que va a sacar. Mi opinión es que PRISA engañó (o intentó) a Rajoy y que desde el PSOE, como siempre, juegan al límite para obtener una victoria tan amplia como puedan. Esta gente no espera a mirar las encuestas para decidir qué hacer. Van, como dicen en mi tierra, a saco. El problema es que cada vez hay menos que hacer, porque cada vez tienen más controlada la sociedad. Periodistas, sindicalistas, policías, funcionarios de todo tipo, actores... todos sirven a la causa.

224 carioca, día

Aunque ya lo hayaís dicho (sin actualizarme), lo repito, para animarnos: hoy LdP dijo en la tertulia de COPE que habrá novedades sobre el 11-M en los próximos días… Ojalá. 8-)

225 nosoyo, día

Muis, si no hubiera ocurrido ni lo del espionaje ni lo de la corrupción, flotaría la crisis (malo para el PSOE, y lo más importante ahora, para el PSE) y seguiríamos viendo la cruda realidad de que el PP está P´ayudar (muy malo para Rajoy). Así, activan al electorado propio unos y otros: bueno para ambos. ¡No van a sacar siempre la guerra civil! Los gastos de Touriño también salieron porque quisieron quienes, como dices, controlan todo. Había que echar una mano a la cloaca derecha en Galicia, ya que en el País Vasco quien debe rascar todo lo que pueda y más es la parte socialista del nazionalsocialismo radical que necesitan alzar allí. La cloaca tiene nombre: PPSOE.

226 Muis, día

Nosoyo, 225 No sé qué decirte. Quizá por inocencia, quizá por no tener más datos que los que me quieran dar, me cuesta mucho entender lo que pasa en España. Si quisieran que Rajoy ganara hubieran dejado que la crisis hiciera su papel. Tampoco creo que hubieran filtrado lo de Touriño. Me parece todo demasiado retorcido. Lo único que me creo, y repito, soy un cualquiera y no tengo ni idea, es que a Rajoy, con el rollo de la sexta, le pusieran el caramelito.

227 Tadpole, día

Ya dirás erskine, pero si lo hubieras puesto seguro que ya tenías respuesta.

228 pravda, día

belga Sin ánimo de ser exhaustivo creo que la primera mención de ese coche 0500 CHB aparece en el registro de Cerro de Los Ángeles, domicilio de Hicham Ahmidan, el 26 de marzo. Allí aparece la documentación original del coche. ¡Qué curioso! Justo en el mismo registro en el que aparecen las primeras menciones a un tal Othman El Gnoaui que acabaría siendo uno de los participantes en el viaje de ese Golf. Es más, Othman siempre dijo que el Chino llevaba ese coche y que del Corolla ná de ná. erskine Me parece un hecho crucial el descubrimiento de que ese coche ya aparece identificado un mes antes en los seguimientos de la BPI. Lo que me gustaría saber es si ese dato de que ese coche estaba ya referenciado antes del 11-M consta en algún sitio con fecha anterior al 11-M. Vamos, que me gustaría tener la fiabilidad de que eso que cuentas es una verdad y no una intoxixación como tantas para hacernos la minga un lío. ¿De dónde has sacado ese dato?

229 Tadpole, día

pravda #228, es otra "filtración" a F.M. de El País del 28 de Junio de 2004 http://www.elpais.com/articulo/espana/ultimos/pasos/terrorista/atentados/elpepiesp/20040628elpepinac_10/Tes

230 belga197, día

Lo que me gustaría saber es si ese dato de que ese coche estaba ya referenciado antes del 11-M consta en algún sitio con fecha anterior al 11-M. Vamos, que me gustaría tener la fiabilidad de que eso que cuentas es una verdad y no una intoxixación como tantas para hacernos la minga un lío. Lo cuenta el "experto" 56.589 en noviembre de 2004. Me gustaría ver la información original porque tengo mis dudas.

231 belga197, día

Tadpole, F.M. ¿Francisco Mercado? Un mes antes se lo filtraron a Antonio Rubio. Seguimientos al tunecino en El Mundo Fíjate en las diferencias de los dos artículos. Quizás es impericia de Antonio Rubio que no sabe destacar los relevantes, pero en relación a ese coche no dicen exactamente lo mismo.

232 belga197, día

Por cierto que Mercado es un crack. El escondite de Leganés fue descubierto tras el 11-M gracias al rastro del coche de El Tunecino, un Golf 9018CRR identificado meses antes por aquellas investigaciones previas. Sobre las investigaciones previas en El País

233 Tadpole, día

Belga197, que eficacia la de los servicios de información a la prensa ;-DD Para mí la historia del coche es bastante parecida ¿o te refieres a otra cosa? (seguro) Antonio Rubio 17 de Mayo 2004 «Se localiza el vehículo de su propiedad Golf 9018-CRR aparcado en la calle Bonn. El objetivo [se refieren a Serhane] llega a dicho vehículo sobre las 12.30 horas a bordo de un Golf azul muy oscuro, con los cristales muy tintados, matrícula 0500-CHB [ ] marchándose posteriormente por la calle de Bonn dirección a la M-30 sur, donde debido al intenso tráfico no se ha podido continuar el seguimiento». F.M. 26 Junio 2004 "El 5 de febrero de 2004, a las 9.00 horas, se localiza el vehículo de su propiedad [de El Tunecino] Golf 9018-CRR aparcado en la calle Bonn. El objetivo [El Tunecino] llega frente a dicho vehículo sobre las 12.30 a bordo de un Golf muy oscuro, y acompañado por dos individuos de aspecto árabe, conducido por uno de éstos, los cuales han estado unos diez minutos observando el vehículo, marchándose a continuación por la calle Bonn dirección a la M-30 sur, donde debido al intenso tráfico no se ha podido continuar el seguimiento. De nuevo se establece vigilancia frente al objetivo sin que éste vuelva al lugar".

234 Tadpole, día

belga197 Pues si que hay una diferencia significativa En la primera versión de la nota policial, el coche tenía los cristales muy tintados y el Tunecino iba solo mientras que en la segunda versión de la nota, es el coche el que muta a muy oscuro y los cristales deben volver a ser normales porque permiten identificar al individuo de atrás como árabe.

235 swing, día

Pravda, Belga parece que hizo dos tuneos simultáneos. Ese y el de Leganés. Por cierto, podían estar o no estar en Leganés el día 7, pero se supone que el piso lo alquilan el 8. PD Por lo demás, todo bien;-)

236 belga197, día

Tadpole, Me refiero a que Rubio no menciona que siguieron al Golf 0500-CHB hasta la calle Litos. Supongo que no lo consideraría importante. Por otra parte debe ser que por la noche todos los gatos son pardos, pero ese golf es azul metalizado, mientras que el golf de Asturias era negro. Entiendo que Gabriel se equivocase. Pero seguro que Abdelilah no se confundiría en ese detalle. Al Tunecino le querían encasquetar algún Golf. Además del que detectaron en los seguimientos de 2003, también le querían colar el de Leganés. http://www.elmundo.es/elmundo/2005/05/17/espana/1116343155.html Y es que el Golf islamista tenía mucha solera. http://www.belt.es/noticias/2005/junio/01/11-M.asp

237 belga197, día

Tadpole, Esa diferencia es muy buena, pero es que incluso hay algo más. En una nota se dice que El Tunecino llega con otra persona en el Golf 0500 CHB hasta donde está aparcado su Golf, el que acaba en CRR. En la otra se dice que llega acompañado de dos personas y da a entender que se va con ellos. Supongo que la redacción original deja mucho que desear.

238 pravda, día

Tadpole #229 Muchas gracias. Entonces es otra filtración a Mercado... pues ya queda todo dicho. Me paso esa información por los arcos triunfales... belga Sí que es bonita esa historia para la localización del piso de Leganés. Pero la frase que más me gusta de ese artículo es esta: Toda esta intensa labor de campo previa -pinchazos, domicilios, conexiones- aceleró las pesquisas policiales tras el 11-M. Y qué verdad tan grande que así ha sido...

239 amarcord, día

Lat Hazme un favor, que ahora estoy ocupado clavándole agujas a un muñeco; mándale una copia a Angelito Acebes, que luego va diciendo que lo normal es que el partido del gobierno sólo conoce a 3 o 4 mandos de la policía, y que no pueden conocer a todos ;-)

240 Barbarel, día

lat#205 Rubalcaba nombra a dedo al 90% de los jefes policiales Antes "tenemos gente dentro", y ahora: "Tenemos gente dentro, fuera y alrededor"

241 trola, día

¿Qué será de Jamal Zougham? Pedro J. nos informó de lo mal que comía. No es mucho. Pero esperemos. Que no quede por no esperar. 11-M entira

242 filos60, día

Hay un dato no muy comentado y muy poco explicado: Abdelkader Kounjaa pasó de ser “un implicado en los atentados del 11.M” (según el Auto del Juez del Olmo) a un buen colaborador de la Policía y a declarar como testigo en el Juicio de la Casa de Campo, para tapar-destapar la participación de su hermano Abdennabi en las llamadas telefónicas que según la V.O., los suicidados hicieron desde el piso de Leganés. Enviaré a lo largo de unos días una exposición algo larga, porque he preferido incluir algunas fuentes, en letra cursiva, para que las conclusiones sean coherentes con las premisas. Aprovecho, una vez más, para agradecer a los compañeros transcriptores del Juicio su trabajo, ya que sin él hubiera sido muy difícil estudiar lo sucedido. Sigue.

243 filos60, día

ABDELKADER KOUNJAA: DE “IMPLICADO” (Según el Auto del Juez del Olmo) A COLABORADOR Y TESTIGO ¿Cuándo y por qué pasó Abdelkader Kounjaa de ser un “implicado en los atentados” a ser colaborador y testigo en el Juicio del 11-M? A) Dice el Auto del Juez del Olmo en la página 902 que “Desde este locutorio, situado en el barrio madrileño de Lavapiés, se han mantenido contactos con varios de los implicados en los atentados: JAMAL AHMIDAN, BOUCHAR, FOUAD EL MORABIT, MOHAMED CHAOUI Y ABDELKADER KOUNJAA”, exponiendo a continuación un cierto tráfico de llamadas de los citados. Nótese que el nº asignado a Abdelkader kounjaa es el 653115723. Extraña mucho que se les llame “implicados” y no “presuntos implicados”, antes de ser juzgados. Pues bien, la cosa terminó así para los citados: a) FOUAD EL MORABIT. PETICIÓN FISCAL: Pertenencia a organización terrorista (12 años).SENTENCIA A.N.: Total 12 años. Autor del delito de pertenencia a grupo terrorista. SENTENCIA SUPREMO: Confirma sentencia de la A.N. b) BOUCHAR: PETICIÓN FISCAL: Total 38.960 años. Pertenencia a organización terrorista (12 años); 191 asesinatos terroristas (30 años cada uno); 1841 asesinatos terroristas en grado de tentativa (18 años cada uno); 4 delitos de estragos terroristas (20 años cada uno). SENTENCIA A.N.: Total 18 años. Autor de los delitos de: pertenencia a grupo terrorista (12 años); tenencia o depósito de explosivos (6 años). SENTENCIA SUPREMO: Confirma sentencia de la A.N. c) MOHAMED CHAOUI: no ha sido condenado. d) ABDELKADER KOUNJAA: hermano del suicidado en Leganés, Abdenabi, no fue ni siquiera juzgado, sino que actuó como testigo en el Juicio del 11-M. e) JAMAL AHMIDAN, “El Chino”: suicidado en Leganés y un caso muy especial. Sigue...

244 filos60, día

B) Se dice en la página 797 el Auto que: “(Se refiere a la tarjeta 617863197 de Fouad El Morabit) En fecha 11.01.2004 a las 15:15 horas y 03.03.2004 a las 11:51 horas recibe llamadas de la tarjeta número 656200111, la cual tiene cruces de llamadas con tarjetas utilizadas por implicados directamente en los atentados, ABDENNABI KOUNJAA y Mohamed OULAD; y con Miriam AGUAYO DE INÉS, hermana de la compañera sentimental de Jamal AHMIDAN”, poniendo a continuación una tabla con tráfico de llamadas. De la tarjeta utilizada por el “implicado directamente en los atentados”, Abdennabi Kounjaa, llama la atención que en el listado ofrecido, el número dado al “implicado” es el 653115723, y que en toda la investigación es asignado a Abdelkader Kounjaa. Por la prueba ofrecida, si es que tiene alguna consistencia, el “implicado directamente en los atentados” debería ser Abdelkader, pues suyo es el teléfono el mencionado, y no su hermano Abdennabi; a no ser que a éste se le cargue con la prueba del otro. C) En la página 596 podemos leer que desde el teléfono 628469210, Abdennabi Kounjaa, estando en el piso de Leganés, llama al 653115723 de Abdelkader Kounjaa a las 19:18:39, y con una duración de 66 segundos, para despedirse, según la versión oficial, antes de suicidarse. Pero surgen algunas dudas que dificultan su comprensión: Sigue...

245 filos60, día

a) No se da la situación y localización de ninguna de esas dos tarjetas. ¿Dónde estaba Abdelkader Kounjaa a las 19:18:39 el día 3 de Abril de 2004? ¿Le llamó realmente Abdennabi a su hermano Abdelkader a las 19:18:39 para despedirse antes del suicidio como dice el Auto en la página 197 “que sobre las 19 horas 30 minutos (del 3 de abril de 2004) se había recibido una llamada telefónica en la Sala del 091 de la localidad de Aranjuez (Madrid) en la que un individuo que dice llamarse Abdelkader Kounjaa, con número de teléfono móvil 653115723, manifiesta ser hermano de Abdennabi Kounjaa, del que ha recibido una llamada comunicándole que se encontraba en el barrio de Zarzaquemada en Leganés (Madrid), rodeado de policías y un helicóptero, que tiene explosivos y que los iba hacer estallar si no se retiraban los policías, que estaba desesperado y que trataba de evitar el desastre”. b) Cuando Abdennabi llamó a su hermano Abdelkader, según la V.O. a las 19:18:39 horas (19:17 según LdP, Enigma26), le dijo: “Ahora me voy con Dios, voy a encontrarme con Dios…Estamos en una casa y vamos a estallar con ellos… ¡Oye! ¿Has dado el dinero del señor ese?...Dale su dinero…Ya, ya lo sé, aquí hay helicópteros que nos rodean…en Zarzaquemada”. Sigue...

246 filos60, día

A las 19:30 según la V.O. (a las 19:22, según LdP, Enigma 26), Abdelkader llama a la Policía (Sala 091 de Aranjuez), y entre otras cosas le dice: “…Me ha dicho que se iba a estallar…que la policía está alrededor de los que están implicados en la bomba…que no entren allí…que está el helicóptero por encima de ellos…que no está solo…(la policía se pone en contacto con la comisaría de Leganés…)…Se corta la llamada y a las 19:31 vuelve a llamar. En la conversación con la Policía se descubren datos que no hubo en la primera conversación telefónica: “los que están implicados en la bomba”. c) Para confirmar si esto ocurrió así, es necesario recordar las declaraciones que Abdelkader realizó, como testigo, en el Juicio del 11-M, ante el Tribunal presidido por el Juez Bermúdez: 1.- Abdelkader declara en el Juicio como testigo y con todas las consecuencias: “GB:…Como sabe, viene usted en calidad de testigo …Viene en calidad de testigo. ¿Jura o promete decir la verdad? T: Sí, juro decir la verdad. GB: Sabe que si faltara a las obligaciones que acaba de contraer, sea por la fórmula de juramento, promesa o cualquier otra, lo importante es la obligación legal que asume, puede incurrir en un delito de falso testimonio castigado con penas de prisión, multa y accesoria de Inhabilitación.” Dado que el Tribunal no impuso ningún castigo al testigo, habremos de suponer que dijo la verdad, y en consecuencia, lo contrario a lo declarado deberá ser falso. Mañana seguiremos...

247 pravda, día

filos El papel de Abdelkader Kounjaa en el 11-M es, principalmente, atestiguar que su hermano estaba vivo antes de la explosión en Leganés. Para ello ha tenido que contar mentiras que no creo provengan de su cosecha sino sugeridas o impuestas bajo coacción por aquellos que pretendían que el guión post-11M no se les fuera de las manos. No me extrañaría nada que esa tarjeta que dice utilizar no fuera suya o que lo fuera a partir de algún momento posterior... algo así como sucede con la tarjeta de El Gnaoui. Esperaremos a mañana para que nos sigas abriendo los ojos.

248 amarcord, día

Pravda #247 Por su trabajo en Granada, y el tráfico telefónico (no sé si suyo o de la mujer) mantenido con la UCIE, dudo bastante que su papel fuera únicamente el testimonio vital del hermano. La fecha de activación del teléfono que le atribuyen (16.03.04) a las 18:33 es como para mantenerlo en mente.

249 pravda, día

amarcord Que el teléfono tiene miga no te lo discuto, que se activara en esa fecha, también. Lo que no tengo nada claro es que ese teléfono (como muchos otros) lo usara quien nos dicen; en este caso Abdelkader. El tráfico telefónico con la UCIE lo mantuvo quien usara ese teléfono que, sin pruebas, tampoco me creo que sea Abdelkader. Me he liado muchas veces por seguir la recomendación policial de "poner cara" a los teléfonos... por eso soy tan receloso. Lo del trabajo en Granada sí que me mosquea... pero su "papel" (el interpretado) en el 11-M no tiene nada que ver con ese trabajo. Tendré que releerme su declaración en el juicio para hacerme una mejor idea porque si tú dices eso, lo dices por algo. :)

250 lat, día

Carioca #224: yo he cogido empezado cuando han hablado del 11M esta mañana en COPE, así que no oí que Luis anunciase novedades. Sí que oí a Jose María Marco alabar el trabajo de los transcriptores y contar la anécdota de que uno de los miembros del Tribunal, del que no dijo el nombre, cuando recibió el CD, dio las gracias y nos comunicó "que le sería de gran utilidad":))) Para que luego digan algunos que lo que han hecho los transcriptores no vale para nada... Amarcord: creo que alguien ha apuntado que el PP deja hacer al PSOE lo que ellos no se atreven. No he visto que el PP proteste por la reforma del catálogo de puestos en la poli.

251 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv La mochila que apareció en una comisaría de Valllecas la madrugada del 12 de marzo contenía un artefacto explosivo con algo más de medio kilo de clavos y tornillos a modo de metralla terrorista. Sin embargo, en las autopsias practicadas a las víctimas de la masacre no se detectó la presencia ni de clavos ni de tornillos. ¿Procedía realmente la mochila de los trenes de Atocha? ¿O alguien la fabricó para orientar las investigaciones hacia una falsa trama islámica? La metralla de la mochila de Vallecas ¡¡PÁSALO!!

252 lat, día

Una pregunta para Belga, Amarcord o alguien que entienda de las funciones de los TEDAX: cuando hay que hacer un registro de un piso ¿se llama a los TEDAX? O lo que es lo mismo ¿cuándo se requiere que intervengan los TEDAX?

253 Tadpole, día

lat, metiéndome donde no me llaman y con la venia de los citados, en la "Resolución de 19 de mayo de 1989, sobre normas provisionales de actuación del servicio de desactivación de explosivos", creo que la aún vigente, se dice: PRIMERO.- Al servicio de Desactivación de Explosivos, dependiente de la Comisaría General de Información, le corresponden las siguientes funciones: a) Intervenir y actuar con sus Grupos Operativos de Desactivación de Explosivos ante la presencia de presuntos artefactos explosivos o incendiarios, procediendo, en su caso, a la recogida, transporte, desactivación, neutralización o destrucción de los mismos, y colaborar, en su caso, ante las amenazas o sospechas fundadas de su presencia.

254 olasarep, día

Lat, ¿Y un jefe de los Tedax? Es que eso de que Cáceres Vadillo asistiera al registro del domicilio de uno de los detenidos el día 13 da que pensar.

255 olasarep, día

“LD o la resistencia… Que molestamos y mucho lo confirman la media docena de ataques informáticos que hemos repelido en las tres últimas semanas. Desde servidores de Canadá, de Estados Unidos y de Filipinas. ¿Razones? Quizá nuestro declarado anticastrismo, nuestro apoyo a Israel frente a los caníbales de Hamas, nuestro osado e insistente recuerdo del 11-M.” Javier Somalo. http://www.libertaddigital.com/opinion/javier-somalo-martin/ld-o-la-resistencia-47811/

256 lat, día

Gracias, Tadpole :)) Pera: no hacía la pregunta por Cáceres Vadillo, sino por Sánchez Manzano. Nos llamó a todos la atención, y se comentó mucho en su momento, su declaración en el juicio, cuando dijo que a las 12:00 ó 12:30 le avisaron de que estuviese preparado para intervernir en el registro de un piso en Leganés. Aparte de lo temprano de la hora con respecto a la que se había dado oficialmente hasta entonces, lo que me llama la atención es que se avise a los TEDAX para registrar un piso. A no ser que supiesen ya a esa hora que ese piso estaba forrado de explosivos. De todas formas, tengo que repasarme su declaración, porque como Bermúdez siempre estaba al quite para cortar cualquier interrogatorio "escabroso", creo que a Abascal o a Endika les cortó cuando preguntaron precisamente eso: ¿para qué co...avisan a los TEDAX a las 12 de la mañana si no sabían que había explosivos en el piso? ¿O es que sí que lo sabían?

257 olasarep, día

Proyectos de Belloch y Fernando Muniesa, cloaquería, 11-M y pasta: "Macrocomplejo de juego y ocio que se va a instalar en los Monegros, Huesca, España, también llamado ‘Proyecto Los Monegros’, también llamado Wincity o Ciudad Ganadora, también llamado Gran Scala. Era martes 5 de junio de 2007 y entre los asistentes se respiraban aires festivos." "Fernando Muniesa, al que sus socios franceses apodan como ‘el gafas’, se mueve como pez en el agua en las alcantarillas del sistema. Ha participado en negocios armamentísticos y energéticos, entre otros, y ha mantenido de siempre muy buenas relaciones con los espías españoles. También trabajó para excarcelar al presidente de la Iglesia de la Cienciología a petición del embajador de España en Washington y en su día tuvo que declarar en el caso del vídeo de Pedro Jota. Es alguien a quien no conviene tener como enemigo." http://foros.hispavista.com/cienciologia/57/857034/m/fernando-muniesa/ Historietas cloaqueras sobre el 11-M, "La venganza de Mukhabarat: http://www.iberlibro.com/products/Muniesa-Fernando-J/La-Venganza-de-la-Mukhabarat-Asesinato-de-Ocho-Agentes-Del-CNI-en-Irak/9788496577671 Alertando sobre los peligrosísimos moritos: http://cyberterrorism.blogspot.com/2006/09/fernando-muniesa-el-terrorismo-islmico.html Con Diego Camacho, uno de los personajes más oscuros del 23-F -¿para quién trabajaba?-: "Fernando J. Muniesa y Diego Camacho (2005) La España Otorgada. Servicios de Inteligencia y Estado de Derecho, Editorial Anroart"

258 olasarep, día

Lat, Es que Sanchez Manzano tiene aún más ojo que Ojo de Lince. Una de las declaraciones más sabrosas del juicio. ¿Acabará cantando Manzano?

259 lesconil, día

Luis en la Mañana de COPE Lat, esto dijo Luis esta mañana: Recientemente la Audiencia Nacional ha vuelto a rechazar las diligencias de investigación de los explosivos que se utilizaron en la masacre del 11-M, que habían sido solicitadas por la familia Moris y a las que se había adherido la Asociación de Ayuda a las víctimas del 11-M. Estamos hablando de centenares de víctimas que han solicitado a la Justicia Española que se investigue de una vez qué estalló en los trenes, y la Audiencia nacional lo ha vuelto a rechazar. Pues lo único, decirle a la Audiencia Nacional que en los próximos días sacaremos más datos del 11-M http://www.cope.es/lamanana#top A partir del minuto 36

260 olasarep, día

1. Evacuación de alguna cloaca de derechas sobre el último coche bomba de ETA. De los 80 kilos pasamos a 30 o 40. De centrita, dicen. Nuevo jefe de ETA, Judan Martitegui, el terrorista demasiado alto. Esta ETA parece la de Rugalcaba. "El ‘ensayo’ fue en Ifema (Madrid). ETA cambia: da orden de preparar atentados rápidos, con coches bomba y cargas más pequeñas y fáciles de trasladar, porque “hemos fallado mucho” ETA ha hecho autocrítica. Los duros golpes policiales de los últimos meses (100 etarras detenidos en un año) y la ineficacia de sus atentados han llevado a la banda terrorista a replantearse su ‘modus operandi’ y a reestructurar completamente su forma de atentar. Los expertos de la lucha antiterrorista han llegado a esta conclusión después de analizar minuciosamente la última acción de ETA, el atentado de la pasada semana contra Ferrovial, en el Campo de las Naciones de Madrid. Con este atentado, los especialistas de Interior han descubierto los siguientes cambios en la actuación de la banda: -- La forma de robar la furgoneta ha sido distinta. Se hizo precipitadamente, de noche. De hecho, el propietario del vehículo no tuvo tiempo a denunciar el robo. Este procedimiento es más efectivo ya que, al no existir denuncia, no se levantan sospechas ni se pone en preaviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. No hay tiempo para una reacción policial preventiva. -- No se “dobló” la matrícula. La Peugeot Partner utilizada no tenía la matrícula doblada (falsa). Precisamente por esa rapidez: apenas transcurrieron ocho horas entre el robo del vehículo y su explosión. La Policía achaca este proceder a que la furgoneta no levantaba ninguna sospecha en su traslado hacia el lugar del atentado. Aunque tampoco descartan que la banda sufra una falta notable de troqueladoras con las que falsificar placas."

261 lat, día

Es que lo de Sánchez Manzano tiene mandangas. O miente, o se equivoca como cuando lo de la nitro o es un indocumentado o todo al mismo tiempo. Primeras preguntas de Endika en el juicio: D R GONZÁLEZ: Sí, con la venia. Por Rabei Osman El Sayed. Mire, le voy a preguntar sobre un aspecto que se ha comentado sobre su presencia en Leganés que no he llegado a entender. No sé si le he escuchado bien, si ha dicho que sobre las 12 horas se nombra un equipo para registrar el inmueble. ¿Es así? T: 12 ó 13 horas… es cuando me llama… de Comisaría General de Información para que se nombre un equipo a su disposición para hacer un… registro en Leganés, en la zona de Leganés. D R GONZÁLEZ: ¿De qué día? ¿El mismo día 3 de abril? T: Sí, sí, el mismo día en la mañana, sí. D R GONZÁLEZ: ¿La zona de Leganés o un piso de Leganés? T: Hacer un registro en la zona de Leganés. Es que lo dice clarísimo el tío y por dos veces: le llaman para hacer un REGISTRO en Leganés.

262 olasarep, día

2. -- Están preparando bombas menores. Según los análisis del explosivo utilizado en los últimos atentados, incluido el de Madrid, ETA apuesta ahora por emplear pequeñas cargas, de unos 30 o 40 kilos. Esta cantidad permite un fácil traslado y una sencilla manipulación: tan sólo haría falta quitar el seguro, conectar un temporizador y cargar la bomba en el vehículo. -- Usa explosivos más potentes. La banda ha realizado una fuerte apuesta por los explosivos, aparato que dirige en la actualidad por Tomás Elorriaga Kunze, uno de los miembros más importantes de la organización terrorista y que se encuentra actualmente “blindado” –ver noticia-. La orden es emplear explosivos de más potencia, como la centrita (con mayor poder destructivo que la dinamita) y, si es posible, incorporarles metralla. -- Apuesta por los coches bomba. A partir de estos datos, las Fuerzas de Seguridad sospechan que las próximas acciones de la banda se llevarán a cabo mediante coches bomba. Se cree que, en este momento, ETA va a proceder así. -- Actuar y largarse. Una de las órdenes de la cúpula a los ‘comandos’ es perpetrar atentados rápidos. Y, a continuación, huir del lugar a la mayor rapidez. Así volvió a quedar evidenciado la pasada semana en Ifema. Estos cambios en la forma de actuar y de mentalidad llevan la huella directa de Jurdan Martitegi, el actual ‘número uno’ de los ‘comandos’, y a quien la cúpula de la banda encargó una completa reorganización desde suelo francés"

263 olasarep, día

3. “El que no arriesga no gana” La cúpula etarra, sumida en un periodo de evidente inoperancia, decidió dar orden a sus terroristas de que “hay que asumir riesgos”. Según las informaciones que manejan los servicios antiterroristas, en ETA existe una sensación interna de que se ha “fallado mucho”. La explicación que ofrecen los dirigentes sobre los “fallos” es que en los últimos tiempos no se han asumido riesgos. Documentos internos recuerdan que en la etapa de ‘Txeroki’ el nivel de seguridad era tan alto que se frustraron numerosas ‘ekintzas’, precisamente por la obsesión del ex líder de los ‘comandos’ de ETA. Una situación, la de ‘Txeroki’, que no podía mantenerse. Las órdenes que han recibido Martitegi y su estrecho grupo de colaboradores son claras: “Necesitamos acciones para vender algo a nuestras bases”. ¿Tiene ETA una infraestructura en Madrid? El atentado del Ifema ha hecho sospechar a la Policía de que ETA podría tener una infraestructura estable en Madrid. Las fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por ECD explican que infraestructura como tal, no. “No disponen de un ‘comando’ como el o los que puedan estar ubicados en el País Vasco o Francia”, explican. No obstante, sí que trabajan con la posibilidad de que ETA disponga en la capital o en alguna localidad cercana algún garaje, local o nave donde almacenen todo tipo de material." http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=19635 Otros que tienen hilo directo con la cúpula etarra. Pero es que los etarras son unos terroristas muy experimentados, imposible acabar con ellos, saben que tienen que poner la bomba y largarse, así no hay quien pueda. Martitegui, "huido" del comando Vizcaya que el pasado verano, con el conocido piso de la calle Iturribide de Bilbao, "desmantelaron" Garzón y Rugalcaba. Parece que son los que lo controlan. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=19499

264 swing, día

Pera. Curioso. Son socios de los Lao-Cirsa. Algo pasa en Codere. Empieza la cuenta atrás Noviembre 16, 2008 La película de CODERE tendrá, casi con seguridad, el desenlace menos esperado por ambas partes. Los hermanos Jesús y Joaquín Franco Muñoz solicitaron el pasado viernes a la familia Martínez Sampedro que se ponga en venta el 71% del capital de la empresa, según lo dispuesto en el acuerdo de compraventa de su participación en marzo de 2006. Tras una carrera contra reloj, por ambas partes, para buscar compradores, o socios, y una vez agotado el plazo dado por los Franco, este lunes se inicia el proceso de selección de la entidad que gestionará la venta del 71% del capital social de CODERE que están en manos de la familia Martínez Sampedro. ¿ ¿Cirsa ahora es Conei? Noviembre 24, 2008 Video del nuevo casino de Lloret de Mar (Girona). Joan Lao, propietario del Grupo Conei, , aumentó recientemente su participación en la sociedad del gran casino Costa brava de Lloret del Mar del 55% al 70.02% tras una ampliación de capital de cinco millones de Euros. Los otros socios del proyecto son: MGA-New Park con el 10%, la empresa hotelera Guitart con el 17.59% y el Grupo Binelde con el 2.39%. http://www.elrecreativo.com/blog/

265 Tadpole, día

lat, entraría dentro de lo lógico que si iban a irrumpir en el piso de los supuestos autores del 11-M, éstos tuvieran aún explosivos y por tanto, se llamara a los TEDAX de SM.

266 lat, día

Gracias, Lesconil. Esa parte me la perdí y sólo oí a Jose María Marco alabando el trabajo de los transcriptores.

267 lat, día

Pues yo no lo veo lógico, Tadpole, salvo que supiesen con seguridad que tenían explosivos. En teoría ni siquiera sabía quiénes estaban dentro ¿no? Así que me parece muy chocante que se llame a los TEDAX para registrar un piso o una zona de una población.

268 swing, día

Los Martinez Sampedro “blindan” el control de Codere . Los bonistas pueden reclamar la devolución adelantada de 660 millones de euros si cambia la propiedad de la compañía. Hagan juego señores! Pe­ro miren con lupa el contrato, por­que todo tiene su letra pequeña y hablando de uno de los reyes del juego en España no podía ser de otra forma. De hecho, si los Marti­nez Sampedro pierden el control de la compañía, las cinco empresas que compraron los bonos que emitió Codere en 2005 y 2006 recla­mará según fuentes cercanas a la compañía, la devolución de los 660 millones aportados. En concreto, las emisiones se rea­lizaron en junio de 2005 y abril y noviembre de 2006, por importe de 335, 165 Y 160 millones de euros, respectivamente. La cifra total as­ciende, por tanto, a 660 millones de euros, y las condiciones son las mis­mas para todos los títulos: pagan un cupón del 8,25% anual, lo que implica un coste financiero de cerca de 55 millones de euros anua­les, y están garantizados por el gru­po Codere y sus filiales. La mayor parte de la deuda en vigor de la compañía, cerca de un 95 por ciento de acuerdo con los datos del folleto continuado que publicó en 2007 con motivo de su salida a bolsa, co­rresponde a estas tres emisiones de bonos que vencen en 2015. Detalles financieros Según la agencia de rating Standard & Poor's la calificación de esos bonos es de B+, es decir, se trata de bonos basura, de baja calidad. De acuer­do con las estadísticas de la propia agencia, el grado medio de incumplimiento de pago de este tipo de bonos es del 44 por ciento. Precisamente, su baja calificación puede suponer un gran problema para los potenciales compradores. Es­pecialmente si se tiene en cuenta una de las cláusulas que el folleto continuado establece que "en caso de cambio de control se permite a los tenedores de los bonos solicitar la recompra de sus bonos-por par­te de CODERE FINANCE (Luxemburgo)".

269 swing, día

Y añade que uno de los su­puestos en los que debe extenderse que se da ese cambio de control es "cualquiera cuyo resultado sea que los accionistas de referencia de­jen de tener, de forma directa o in­directa, acciones representativas de, al menos, el 50 por ciento del capital social con derecho a voto de Codere". Los accionistas de refe­rencia son, según el folleto conti­nuado, “José Antonio y Luis Javier Martínez Sampedro y las personas vinculadas a estos". En un entorno de mercado en el que la deuda de otros emisores, con mucha mejor calificación de crédito, se acerca a los rendimientos ofre­cidos por la deuda de Codere, el ries­go de que los poseedores de los bonos de Codere exijan la devolu­ción anticipada de su dinero es muy elevado. De hecho, fuentes próximas a Codere aseguran que los únicos que no tendrán que hacer frente al pago de los bonos serán aquellos "que vayan de la mano de los Mar­tinez Sampedro o los Franco o ellos mismos". Ambos están interesados en el 71 por ciento de Codere ya que el precio de la acción está muy ba­jo, pero ellos también sufren la fal­ta de liquidez de la que adolece el mercado, lo que les obliga a buscar socios. Font: El Recreativo, 26/11/08 http://acordjoc.com/info.php?idCateg=1&idInfo=895 Y, ahora, ¿quë pasa con los de Apostuak, Wiiliam Hill y compañía? Habrá que tener cuidado con las multas;-)

270 olasarep, día

¿Qué explosivo es la "centrita"? Dice Apezarena en su Confidencial Digital que es el último explosivo de ETA. No se encuentra nada en Wikipedia ni en Google: http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Explosivos

271 swing, día

Tad A las 12 como que no. ¿Qué pasa con Ojo de lince, con el tiroteo, con está Pepe? En realidad es todo tan mentira como posiblemente lo de el Pollero y Leganés. Pero en esos momentos parece que estaban todos contra todos, alejándose de Jerez. Sobre todo Manzano, al que atacaban por tierra , mar y aire. Especialmentre después de meter la trola pepera de la nitroglicerina. De hecho fue destituído dos meses antes. El presidente ha sido muy hábil destituyendo al policía que ha aportado todos los datos clave en los que se asienta el sumario del 11-M cuando sólo quedan dos meses para la vista oral. El cese de Manzano al frente de los Tedax implica cortar el principal cordón umbilical que unía a su Gobierno con la manipulación policial de la investigación y dejar por completo en manos del tribunal la patata caliente de qué hacer con un sumario forjado a base de chapuzas y mentiras. Y Parrilla 17 días en prisión hasta el cuento de navidad. Total , para que Manzano sea Parrilla. Dos patas de la misma mesa. http://e-pesimo.blogspot.com/2006/12/pedro-j-ramrez-carta-del-director.html

272 olasarep, día

FJL: "el dato fundamental del 11-M es que lo quieren enterrar" http://www.cope.es/lamanana#top

273 swing, día

Al fin y al cabo ,a uno le hacen venderno detonadores de Conchita y el otro va a Conchita. Es normal que se disparen cuando vienen mal dadas. Manzano dispara a la Ucie de Parrilla y Parrilla a su jefe de la CGI, De la Morena. Que supongo que sería el que enmarronaría a los dos. Pero claro, Jesusito dispara al tarjetero Blasillo, diciendo que el no partícipó en el experimento del Psoe que fue el Informe veritas, cuando se dividió la policía en Información y en los "sin papeles" Operativos de la UCAO. Cada uno dispara con lo que puede, oye.

274 swing, día

Lat En realidad, aunque la secuencia empieza con Gomez Menor hablando con Garzón y el cabreo de De la Morena, tanto Manzano, desbaratando la versión de este como Parrilla disparan en primer lugar contra Jesusito. Lo que pasa que el castillo de naipes que se cae es el de Ojo de Lince con las tarjetas de Blasillo. Lo del tiroteo de Zarzaquemada queda en el limbo. A Olga ni la tienen en cuenta.

275 swing, día

Claro que lo que no aparece en el juicio es la llamada de Acebes a Ruby y De la Vogue. y , si no me equivoco, ésto se supone que es a las 11:30. ¿Y con qué polis se supone que habla el Pollero?

276 lat, día

Continúa la deposición de Manzano D R GONZÁLEZ: ¿La zona de Leganés se refiere a toda la localidad, a todo el municipio o a una zona concreta? ¿Les dijeron vayan a registrar Leganés? T: No, nosotros no vamos a registrar. Ellos me piden un equipo y yo lo pongo a disposición de la Comisaría General de Información. Y no pregunto más, porque se añade el otro equipo y se va con ellos. D R GONZÁLEZ: ¿Quién se lo pidió? T: Me parece que la Unidad… la Unidad Central de Información Exterior. Me parece, me parece...claro: como todos los días se produce un atentado como el del 11M, es normal que no se acuerde quién le pidió que preparase un equipo para Leganés. De todas formas, él mismo dice que ellos no van a registrar. Lógico, porque no tiene ningún sentido que se utilice a los TEDAX para registrar nada. Así que si no miente o no se equivoca, la UCIE sabía a las 12-12:30 de la mañana que había un piso forrado de explosivos.

277 swing, día

Concretamente, las llamadas a Abdelkader Kounjaa se produjeron desde el teléfono 6303000802225, tal como consta en los listados originales de llamadas entregados por Amena. El prefijo 630300080 es el que aparece en los listados de las operadoras al efectuarse una llamada desde alguna de las extensiones conectadas a la centralita de la DGP. Los cuatro últimos dígitos, en este caso 2225, indican la extensión de la persona que realiza la llamada. Sin embargo, en su informe de fecha 10/2/2006, entregado al juez Del Olmo cuando ya estaba a punto de cerrarse la causa, la Unidad Central de Inteligencia eliminó todas las referencias al 6303000802225 de los listados de llamadas de Abdelkader Kounjaa, sustituyendo en las siete llamadas el teléfono original por el 6303000802053, otro teléfono de la propia Policía que resulta corresponder, curiosamente, al inspector Parrilla. http://www.libertaddigital.com/nacional/la-uci-manipulo-un-listado-del-11-m-para-ocultar-el-telefono-de-un-policia-1276311888/ Es tuya, Filos.

278 olasarep, día

Golpe de estado permanente: militares y policías politizados y serviles. Aparte de la noticia de hoy de que Rugalcaba ha aumentado en mucho los policías nombrados a dedo: "Rubalcaba nombra al 90 por ciento de los mandos policiales a dedo" http://www.libertaddigital.com/nacional/rubalcaba-modifica-el-reglamento-para-nombrar-a-dedo-a-los-mandos-policiales-1276350896/ Ha pasado desapercibido que desde hace unos días peor aún sucede con los militares, de capitán para arriba todos a dedo: "Defensa eliminará el ascenso por antigüedad a partir del capitán" Carme Chacón cambió en el último Consejo de Ministros las Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas que databan de los tiempos del general Manuel Gutiérrez Mellado y prepara ahora otro cambio de calado: limitar al mínimo los ascensos por pura antigüedad en los Ejércitos "Como la propia Ley de la Carrera Militar, el nuevo reglamento choca con las tradicionales previsiones de ascenso fijo que hacían de los militares cuando entraban en las academias." http://www.abc.es/20090212/nacional-nacional/defensa-eliminara-ascenso-antiguedad-200902120330.html Veremos si los sumisos militares -¿no tienen nada que decir de los "accidentes"? injuria a los caídos?- le siguen lamiendo el cu.lo a ZetaP. Esto parece el ejercito de 1808. Por supuesto, los señoritos corruptos del PP no dicen ni pío, que ellos están para ayudar al régimen y montar el teatrillo de la caza. El objetor Cosidó, que se supone se ocupa de estos temas, y escribe en LD, de cacería: http://www.libertaddigital.com/opinion/ignacio-cosido/dimision-inaplazable-47783/ ¿Y los del GEES de Aznar? ¿están buscando moritos para el 11-M islamista?

279 belga197, día

perasalo, Para mi que va a ser la pentrita. :-) Por cierto que será cloaquero pero yo firmaba todo lo que dice Muniesa en la entrevista. Creo que lo clava. lat, La presencia de los tedax es de lo más normal. Estuvieron en casi todos los registros de los principales imputados. Incluso en los registros de los coches encontrados en la calle fueron los primeros en inspeccionarlos antes de su traslado. Lo que no es normal es que le avisasen a las 12:00. Y no es normal que le avisasen a él. La competencia de ese tipo de intervenciones es de la unidad provincial. Y de hecho son los que participaron en la mayoría de las intervenciones, salvo que no hubiese personal suficiente. Sin embargo si comparas la declaración de Vadillo verás que a ellos les avisaron muuuucho más tarde, cuando el piso estaba localizado y con intercambio de disparos y toda la mosca. Incluso creo que él dice que llegó poco antes de que explotase el piso. La declaración de Manzano es "rara" cuando menos. Por otra parte hay un "pique" entre Manzano y Vadillo bastante evidente.

280 swing, día

O sea, que en diciembre el 2006 tenemos a Manzano destituído y a Parrilla en la cárcel. Las dos patas que tienen hasta el mismo nombre.

281 swing, día

Pera ¿Esto cuando fue? También trabajó para excarcelar al presidente de la Iglesia de la Cienciología a petición del embajador de España en Washington ¿Ruperez?

282 lat, día

Ok, Belga. A eso me refería: a que si es función de los TEDAX acudir a registros de pisos sin que se sepa si en ellos hay explosivos, sólo por si acaso. De todas formas, él mismo dice en el interrogatorio de Endika que ellos no van a registros, y tampoco cuando hay tiroteos. Pero más adelante, cuando Abascal intenta profundizar en este tema, Bermúdez le corta, para variar, y eso es lo que me mosquea: ZOUGHAM: Una pregunta, respecto al tema de Leganés. ¿Usted le suelen llamar o suele acudir cuando se trata de tiroteos? GB: No ha lugar a la pregunta así formulada. ¿Cuál es el interés de la pregunta? D ZOUGHAM: No, quisieron preguntar por qué llamaron a una unidad de TEDAX a la 1 de la mañana… GB: ¿Que por qué llamaron a la unidad de TEDAX? Pues porque lo consideraron necesario. Es impertinente la pregunta. D ZOUGHAM: Protesto, Señoría. Si lo pregunta el abogado es porque resulta chocante, digo yo. Pero claro, Bermúdez no ve ningún interés en esa pregunta.

283 olasarep, día

Parece que empieza la quiebra oficial de las Cajas, la primera la de Castilla La Mancha, que ha hundido ese del PSOE que tan duro y falso se puso con Mariano Rubio. "Los nueve consejeros del Partido Popular en Caja Castilla La Mancha (CCM) han dimitido de todos los órganos que ostentan en la entidad financiera, después de que así se lo haya solicitado el partido tras la "falta de información" en torno a la posible fusión de la entidad con Unicaja." http://www.abc.es/20090216/economia-empresas-banca/pide-consejeros-caja-castilla-200902161909.html Las cajas, la mitad del sistema financiero, directamente controladas y arruinadas por los políticos de la cloacocracia terrorista, del PPSOE y nazionalistas.

284 olasarep, día

Lat, De antología la frase que has traido del último lame.culos de Garzón: "GB: ¿Que por qué llamaron a la unidad de TEDAX? Pues porque lo consideraron necesario. Es impertinente la pregunta." Es impertinente pero la responde él, por las bravas golpistas. Más prevaricador y no nace.

285 lat, día

La metralla de la mochila de Vallecas http://www.youtube.com/watch?v=DDlURip0PPI ¡Pásalo!

286 Barbarel, día

olasarep#238: PARA SALIR DE LA CRISIS El ICO desea el retorno de la banca pública en España El director general técnico del Instituto de Crédito Oficial (ICO) quiere que España vuelva a tener un sistema de banca pública y se lamenta de que “no sea posible” constituirla “en tres meses”. http://www.libertaddigital.com/economia/el-ico-quiere-el-retorno-de-la-banca-publica-en-espana-1276350956/ Traducción: hay que construir un sistema bancario estatal antes de que el sistema bancario de las Taifas se vaya al carajo, que no creo que aguante ni tres meses.

287 olasarep, día

¿Esto que és? ¿Botín ya no tiene dinero? "El Santander ha pedido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que suspenda por un periodo de dos años el reembolso del fondo de inversión 'Santander Banif Inmobiliario' después de que sus partícipes solicitaran reembolsos por importe de 2.617 millones de euros. "El fondo carece actualmente de la liquidez necesaria para afrontar el íntegro pago del citado importe", ha informado hoy la entidad cántabra al organismo que preside Julio Segura." http://www.abc.es/20090216/economia-economia/santander-pide-suspender-pago-200902161813.html Agárrense y cojan la azada. Que no lloremos como mujeres lo que no supimos defender como hombres. Las quejas feministas al morito Boabdil.

288 lat, día

Pera: ya se ha comentado aquí, pero Bermúdez cortó un montón de veces lo que el considera preguntas impertinentes, especialmente sobre Leganés, pero no sólo sobre Leganés. Luego sale con sus discursitos de que ahí están para saber la verdad, para que todo se aclare, para eso está la contradicción y gaitas de ese tipo, pero cuando alguien hace una pregunta incómoda, la corta. Y esa pregunta debía ser incómoda ;-)

289 olasarep, día

Barbarel, Tendrá morro el tío. Todas las Cajas son banca publica, politizada y arruinada por ellos, y quieren más. Esto acojona. No te olvides de mis ajos.

290 olasarep, día

Lat, Y tan incómoda, como que Manzano decía que descubrieron el piso antes de la hora oficial. Ojo de Lince en la máquina del tiempo.

291 amarcord, día

Pravda #249 ”...pero su 'papel' (el interpretado) en el 11-M no tiene nada que ver con ese trabajo.” Interesante afirmación. Sobre los membrillos hablaremos pronto ante un café. Lat #250 Es bueno que exista quien opine que el trabajo de los transcriptores no sirve para nada. Siempre es una pista para conocer en qué pueden ayudar ;-) Sobre lo de que el PP no se atreve, creo que está mal expresado. Yo creo que se trata de un problema de capacidad. Descansen en paz. Acerca de los artificieros y el comentario de SM, puede ser normal. Desde un punto de vista aséptico, la actuación ante la entrada al piso de un grupo terrorista, la considero normal. Una vez despejado el lugar, deberían entrar tedax y cuando aseguren, PC. Claro que una cosa es localizar un piso de una banda, otra deducir que se trata de un piso franco y otra que cuando llegues al piso estén todos juntitos y esperando a la poli. Lo anormal es tener los explosivos en el piso cuando se le da la calificación de franco. Aunque insisto que lo más anormal es la coincidencia de la localización, con la presencia de todo el grupo en el interior. Ni había comida suficiente para permanecer ocultos varios días, ni suficientes vehículos limpios para escapar. Cosas del lince tuerto.

292 Barbarel, día

olasarep, tienen que brotar todavía, hasta el verano nada. Ya pueden salir, que tengo pasta en Banif: Hace tiempo que pedí el reembolso total y la pena es que sólo se puede hacer una vez al año.

293 swing, día

Amarcord y , sobre todo , para hacer un registro antes hay que descubrir el piso a registrar. Sean los tedax o los mozzos de escuadra. Pero lo de Acebes llamando a Rubalcaba y a De la Vega ha quedado tan en el limbo como lo del tiroteo de Zarzaquemada.

294 swing, día

Y, por cierto, Bermúdez consideraba "impertinente" a todo aquél que pretendiera indagar en el reseteo de las diligencias de Teresa Palacios sobre Leganés. Como dice el artículo , el principal implicado es él, seguido de Dívar.

295 Bramavis, día

EL GOLFO QUE SE CONVIRTIÓ Cintas grabadas al confidente del Rey avivan la extorsión Hubo expectación en toda la Familia Real para seguir la serie con una cierta decepción en Don Felipe porque en aquel momento ya tenía trece años y vivió los sucesos de forma muy diferente. En estas cintas, a las que tuvo acceso el diario de Pedrojota -La Otra Crónica-, se cita la preocupación de Don Juan Carlos por el matrimonio del Príncipe con Doña Letizia y el temor que siempre le causó el pasado de ella. En el plano político, señala que a Felipe González se lo ganó quriéndolo, comenta que José María Aznar "le aparcó y no contaba con él", y en cuanto a José Luis Rodríguez Zapatero el padre Bartolomé sentencia que "no diré si es listo, torpe, bueno o malo; es un inmaduro". Ahora, todos sus secretos murieron definitivamente con él. http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=93063

296 agua, día

¿Os acordaís? ¿Cómo era aquello de "España no se merece un gobierno que ...? Así se las gasta Bermejo: el ministro pasó una factura de 30.000 euros a una empresa española por la montería en la que participó el sábado 7 de febrero, que según él, costó apenas 1.000 euros http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2009/02/16/bermejo-inoportuna-caceria-garzon-jaen . La jornada cinegética celebrada el sábado en la finca Navaltorno de Andújar, revelada el pasado lunes por el Grupo Intereconomía, corrió a su cargo y tuvo en coste de 1.000 euros, según Bermejo. Sin embargo, la segunda cacería, celebrada el domingo en la finca Cabeza Prieta, de la localidad de Torres, fue para el ministro de Justicia un “descaste” para ajustar la densidad de población de la fauna a las características y condiciones de la finca, propiedad del empresario José Peñas Pérez. Así, Mariano Fernández Bermejo señaló que su participación en la cacería del domingo no tenía otra intención que hacerle “un favor” al propietario de la finca. http://www.lanacion.es/2009/02/16/segun-bermejo-solo-queria-hacerle-un-favor-al-propietario-de-la-finca/?cp=all#comments

297 rmlf, día

1132CPCF Desde el principio nos han contando mentiras... y siguen insistiendo. Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple… En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) Recopilación de articulos, columnas y cartas de: D. GABRIEL MORIS NOGUERA PDF de todos sus articulos 1277 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1802 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre. Copyright© Paco

298 olasarep, día

Guerra entre los gacetilleros del régimen. Los plumillas de abajo, que se venden por unos euros, se enfrentan a los plumillas de arriba, que se venden por millones de euros y apalean ya a los de abajo. Todos al servicio del régimen. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=19643 Ni siquiera saben si mienten, sólo obedecen.

299 olasarep, día

La ruina económica es sólo una parte de la destrucción de España. El objetivo del régimen, que para eso lo crearon JC y sus cloacas, al dictado de sus amos.

300 olasarep, día

Mientras España se hunde los redomados traidores del PP siguen de cacería: http://www.abc.es/20090216/nacional-politica/diez-preguntas-sobre-caso-20090216.html Que no falte el circo de los señoritos.

301 olasarep, día

Guerra del agua. Otro plan del régimen para enfretarnos a todos contra todos. "El Gobierno está terminando de cuadrar el sudoku de los planes de cuenca, que son los que reparten los recursos hídricos entre las comunidades autónomas en función de las nuevas necesidades y de la oferta. Por eso los políticos regionales están ahora en la fase de definir sus estrategias, avanzar en posiciones y hacer públicas sus propuestas para no dejarse ganar en una guerra del agua que da lugar a alguna que otra situación esquizofrénica.Mientras Levante rebaja su ofensiva y Castilla-La Mancha se lo juega todo a su Estatuto, Extremadura y Madrid surgen como nuevos bandos en la contienda." http://e-pesimo.blogspot.com/

302 olasarep, día

Atusandose la melenita, Aznar como Rajoy, a leer el Marca: http://www.libertaddigital.com/deportes/aznar-confirma-que-no-se-presentara-a-las-elecciones-del-madrid-1276350993/

303 olasarep, día

¡Huelga general contra el régimen! Salvemos los muebles.

304 Bramavis, día

EL DIAGNOSTICO DEL GOBERNADOR O LA PAJA EN OJO AJENO España no volverá a los crecimientos del pasado, España perderá renta frente el resto del mundo y las familias se empobrecerán de forma significativa, el valor de los pisos y de muchos activos, caerá del orden del 50%, y como ocurrió en Japón, no se recuperará en largo tiempo, España mantendrá un nivel de paro estructural enorme, muy por encima de la media europea en todo un futuro previsible. http://robertocenteno.wordpress.com/

305 Bramavis, día

y lo que resulta ya de juzgado de guardia, que estos insensatos, estos irresponsables que nos gobiernan aprovechando la mal llamada “Ley de Memoria Histórica”, y porque creen que ello les favorecerá electoralmente, vayan a otorgar la nacionalidad española con todas sus ventajas sociales y sanitarias a casi un millón de personas, solo cubanos serán 150.000, ¿cómo ignora el Gobernador un hecho tan esencial, que va a afectar drástica y negativamente al mercado de trabajo y a la sostenibilidad de la Seguridad Social ya en plena bancarrota? http://robertocenteno.wordpress.com/

306 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv La mochila que apareció en una comisaría de Valllecas la madrugada del 12 de marzo contenía un artefacto explosivo con algo más de medio kilo de clavos y tornillos a modo de metralla terrorista. Sin embargo, en las autopsias practicadas a las víctimas de la masacre no se detectó la presencia ni de clavos ni de tornillos. ¿Procedía realmente la mochila de los trenes de Atocha? ¿O alguien la fabricó para orientar las investigaciones hacia una falsa trama islámica? La metralla de la mochila de Vallecas ¡¡PÁSALO!!

307 lat, día

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, Antonio Rubio cuela un recordatorio sobre Carlos Rubio y Garzón en mitad de una noticia sobre las redadas contra ilegales en Madrid. Muy curioso, porque no viene a cuento para nada. Los informes del comisario Rubio ANTONIO RUBIO Madrid Eran los primeros días del pasado mes de septiembre cuando el magistrado Baltasar Garzón se enteró de quién iba a ser el nuevo jefe superior de Policía de Madrid: el comisario Carlos Rubio.El juez juró en arameo y en otras muchas lenguas. Pues el nuevo jefe superior de Policía era, ni más ni menos, el inspector jefe que en el año 1995 se trasladó desde Barcelona a Madrid, con un equipo de agentes, para investigar y preparar un amplio dossier sobre los movimientos, amistades, aficiones y costumbres de Baltasar Garzón. Aquel informe se puso en marcha porque en aquella época Garzón había reabierto el sumario de los GAL. El informe tenía el visto bueno del entonces director de la Policía, Angel Olivares. El ministro del Interior y de Justicia era Juan Alberto Belloch.Y en el documento se indicaba, entre otras cosas, que el juez Garzón «había participado en orgías con mujeres marroquíes».Es evidente que Carlos Rubio tiene querencia por los marroquíes desde hace ya muchos años y que es especialista en carteristas, delincuencia internacional y dossiers. ¿A qué viene meter ese recordatorio en mitad de una noticia sobre redadas de inmigrantes? La única relación es lo de las orgías con marroquíes, pero me parece traído por los pelos...

308 lat, día

La noticia en la que aparece el recuadro sobre Carlos Rubio y Garzón es la siguiente: Rubalcaba dice por la mañana que hay cupos para detener a 'sin papeles' y luego los quita Los policías admiten que van a buscarlos «a la puerta de las embajadas» y «valen amas de casa y trabajadores de hostelería» (...) Ayer fue un día de autocrítica y enmiendas para el ministro del Interior, que reconoció en Guadalajara, según informa Efe, que quizá haya que explicar «bien» todo lo relativo a la Ley de Extranjería» para que «no se produzcan malentendidos». La cosa no es para menos, porque cuatro sindicatos policiales han denunciado que se les obliga a hacer redadas «masivas» e «indiscriminadas» de inmigrantes y hay hasta una orden interna escrita que demuestra que la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha fijado cuotas semanales de detenciones. A los que las cumplen, les premian dándoles días libres. Y, si capturan a marroquíes, mucho mejor, porque sus expulsiones salen más baratas. Todo esto sucede en Madrid desde que el comisario Carlos Rubio está al mando, pero los sindicatos aseguran que los Mossos también se rigen por este sistema en Cataluña. Y las ONG han denunciado cacerías en casi toda España. (...) Así consta en las actas de una reunión que mantuvieron en diciembre pasado los sindicatos y el comisario Rubio, en las que éste se encogió de hombros y dijo que «aumentar el número de detenidos por infracción a la Ley de Extranjería» es una orden de la Secretaría de Estado de Seguridad. (...) En fin: que no veo "necesidad" de insertar esa noticia de los dossieres de Rubio sobre las orgías de Garzón en 1995, que seguramente han prescrito ;-)

309 jflp, día

Filos60 Muy bueno tu aperitivo. Promete el asunto. Aprovecho para pedirte que repitas en el blog la serie de artículos sobre el interrogatorio al hermano Koonja que titulaste con algo de helicópteros. Fue genial. Lat. Suena un poco raro y forzado, pero quizá solo sea para remarcar la ojeriza que supuestamente tendría el actual jefe superio sobre los marroquíes. Aquí lo más flipante es como el PP muerto con el tema de los puestos a dedo. Al final siempre se imponte el "yo como PSOE" FJL lo ha explicado muy bien hoy: son de una incompetencia extrema en materia de publicidad y propaganda. Quieren el poder pero no hacen nada. Por ejemplo lo que está pasando ahora con el Caso Cacería. Al final lo que más parece es que quieren paralizar la investigación y hasta su nulidad como decía Cospedal. Con lo sencillo que sería decir: "un caso de corrupción no puede ser investigado por una persona sobre la que existen acusaciones de prácticas ilegítimas y hasta corrupción" y centrarse en quitar de enmedio a Garzón. Lo de las acusaciones de prácticas ilegítimas y corrupción es lo que se desprende del libro de Díaz Herrera, sobre el que el aludido parece que no ha tomado ni media iniciativa legal. Osea, podían hacer una planteamiento CONTRA LA CORRUPCION GLOBAL, la propia y la ajena. A estas alturas tras dos semanas, en el discurso del PP LA CORRUPCIÓN PROPIA prácticamente se ha evaporado y por tanto tampoco se atreven a HACER UNA DENUNCIA EXPRESA de la corrupción ajena. Todo queda en indirectas, en pellizquitos de monja y poco más.

310 swing, día

Lat Es que los protagonistas de la "cacería" son los principales protagonistas del "Informe Veritas. En total, que Parrilla "Manzano" ( no confundir con "Nitroglicerino" Manzano, que según Trico juega con negras, llega al juicio hecho un héroe, para vendernos su goma 2 eco de Asturias y su nota del CNI descla-clasificada sobre el Chino y los etarras de Cuenca. Pero se pasa medio juicio diciendo que fue a Asturias siguiendo la famosa tarjeta del Chino, la 665060405, por orden de Jesusito. Una tarjeta que no es de las 200. Lo que equivale a decir que a las 12 les mandaron ir a Leganés. O decirle a Ojo de Lince que se va a meter su medallita por donde le quepa. Sin embargo, Jesusito cual Fantomas , sabe que tomó "la mejor decisión de su vida" y escapa en un vuelo de Iberia. Básicamente, lo que ocurre es que en 2006 creemos que hay blancas y negras, no dos tipos de blancas, dos tipos de trolas, una etarra y una mora. Y el 14 de marzo de 2007 hacen que Manzano celebre un aniversario. Su posición en el juicio no es nada cómoda.

311 swing, día

Lo que pasa es que Rubio está hablando del 11M;-) De hecho , todo este potage está hecho con los retales de esos años en los que el Psoe hizo un experimento dividiendo la policía en un sector de Información y el sector Operativo de Blasillo, los "sin papeles", en el que como bien remarca Jesusito el no participó. No en vano el jefe de la CGI era en aquellos tiempos Gaby "Veritas" Fuentes, el apartado por Cascos en el 96 y recuperado por Díaz "tú también eres cazador" de Mera en 2002. Y ahí tenemos el pifostio montado con Al Kassar donde tenemos desde jueces pringados, como Garzón, Castro Meije, fiscales como Bermejo, policías de ida y vuelta como Blasillo y el supercomisario González... o infiltrados como Kalaji, el Tunecino(1994) o el Pollero (1993).

312 lat, día

Que no, que no, jflp: que no viene a cuento meter ese recuadro en mitad de la noticia de las detenciones. Es más: primero me he leído la versión html de EM y he visto el titular de esa noticia, que venía como noticia suelta. Como no entendía qué hacía ese breve recordatorio sobre los dossieres de Garzón sin ningún tipo de información extra, me he descargado el pdf para ver dónde estaba esa noticia. Estoy segura de que es un mensajito de EM para Garzón. Luego os sigo, que empiezo el reparto...

313 swing, día

Lat En principio Garzón era la víctima del folón del Informe Veritas. Era el que iba a por Al Kassar. Qué contentos tenían que estar muchos, incluído Manglano, ¿no? Pero luego... .-Mustafa Nasimi recibió un solo disparo, pero a la policía no le será fácil averiguar de quién. En el punto de mira de organizaciones mafiosas del narcotráfico y de la venta de armas desde hacía tiempo, el testigo que declaró en 1995 contra el supuesto traficante de armas Monzer Al Kassar tenía un enemigo en cada esquina. Cuando ayer abandonó su chalé de lujo en la madrileña urbanización del Parque Conde Orgaz uno de ellos lo estaba esperando. El entonces comisario jefe de la Brigada de Policía Judicial de Madrid, Juan Antonio González, zanjó de esta forma los rumores que relacionaban el suceso con Al Kassar: «Todo indica que el móvil es una venganza contra el padre de los menores a causa de las deudas contraídas por él con el tráfico de drogas colombiano». http://www.elmundo.es/1998/06/21/sociedad/21N0043.html Y a la vez... http://www.seprin.com/informes/monzer/monzernotas.htm Lo selecciono en otro post, que aquí no entra.

314 swing, día

Nadie vio nada. Nadie escuchó nada. Ocho minutos después, mientras Nasimi se desangraba frente a la puerta de su casa, llegaron al lugar varios miembros del Grupo de Homicidios de la Policía Judicial española y una ambulancia. Mientras la víctima era declarada oficialmente muerta en la clínica de Nuestra Señora de América, el entonces comisario jefe de la Brigada de la Policía Judicial, Juan Antonio González, marcó nueve números de un celular. Si bien correspondía que tomara intervención el juzgado penal ordinario de turno ese día en Madrid, del otro lado de la línea se escuchó la voz del juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón. - “Buenos días, doctor. Acaban de disparar en la cabeza a Mustafá Nasimi en la puerta de su casa. Fue un disparo limpio y aparentemente no hay testigos. Recogieron la cápsula servida. Se nota que eran profesionales”-, dijo el policía, que se notaba excitado. ¿Quién era la víctima? ¿Por qué la policía española dio parte de lo sucedido a Garzón antes que al juez que debía intervenir en los hechos?. Mustafá Nasimi siempre vivió al filo de la navaja, amenazado de muerte por grupos mafiosos con quienes realizaba negocios inconfesables, muchas veces infiltrado bajo control policial. Este sirio, había sumado varios antecedentes por tráfico de drogas, fue confidente de la policía española y declaró ante el juez Garzón cuando éste comenzó la instrucción del sumario por el caso del buque italiano Achille Lauro, secuestrado en las costas de Alejandría el 7 de octubre de 1985 por una organización terrorista palestina liderada por Abu Abbás. En ese proceso, Nasimi, en calidad de testigo, manifestó que su antiguo socio -Monzer Al Kassar- había suministrado las armas necesarias al comando que secuestró el paquebote, operación en la que fue asesinado el anciano y lisiado norteamericano León Klinghoffer.

315 swing, día

Sorpresa Blasillo también dice que le dijeron lo de Leganés a las 12 o 12:30. Page 1 www.peones-negros.com www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m www.peonesnegros.es 11-M ¿Cómo y cuándo se localizó el piso de Leganés? SÁNCHEZ MANZANO (JEFE DE LOS TEDAX) 14-03-2007 Declaración en el Juicio del 11M "En la mañana [del 3 de abril] me llaman de la COMISARÍA GENERAL DE INFORMACIÓN para que se nombre un equipo porque se va a producir a un registro en un domicilio de Leganés, serían las 12 o 12:30.' GARCÍA CASTAÑO (UCAO) 24/04/07 Declaración en el Juicio del 11M A preguntas de una defensa: "-Mire, respecto a Leganés, dice usted que tiene conocimiento de la existencia del inmueble sobre las 12, 12:30 horas... -Sí, exactamente. -A quién se lo dijo usted? -A mi Comisario General [Jesús de La Morena]." (...) "para localizar el piso de Leganés, lo estaba haciendo un trabajo en conjunto con un comisario de la Unidad Central de Información Exterior. Por tanto, ya la Unidad Central de Información Exterior lo sabía al mismo tiempo que yo, claro. Comisario Jefe de la Brigada....de una de las Brigadas de Información... de Unidad Central de Información Exterior. De laque lleva tre....en concreto eh...Terrorismo Internacional, Terrorismo Islámico [Gómez Menor]. Jesusito sobre las4 menos cuarto Ojo de Lince 15h 11´1´´ Cartagena 12:15 o 12:20 Olga 18:45 en un tiroteo en zarzaquemada y vale ya. Del Olmo a las 18:20 se da aviso a los GEO. El Pollero Yo soy Nostradamus...o Susper el Profeta.

316 Muis, día

Anda que... http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=19657

317 belga197, día

lat y swing, Yo destacaría la última frase. Es evidente que Carlos Rubio tiene querencia por los marroquíes desde hace ya muchos años y que es especialista en carteristas, delincuencia internacional y dossiers. ¡Pero qué cosas tienen los Rubio! :-) Yo no sé a quién le están dando el toque, pero hay que reconocer que parece que está describiendo el 11-M.

318 trola, día

Belga; y como otros llegó de Barcelona, la ciudad más bonita y más española de España. 11-M entira

319 swing, día

Belga Lo más sorprendente es que no mandaran a Carlos Rubio a negociar con los terroristas de Leganés. Es el experto oficial, junto con el supercomisario González, claro. En cambio, ya ves, ahí andaba uno negociando en Parla.

320 olasarep, día

Endeudamiento masivo y deliberado para arruinarnos: “Para el diputado popular, uno de los grandes problemas que sufre nuestro país para afrontar la crisis económica es el fuerte endeudamiento que soportan empresas, familias y administración pública que llega al "120% de nuestro PIB en números redondos". Una situación que hay que afrontar mediante una fuerte "austeridad en el gasto y flexibilizar los mercados". Una deuda que tiene su mayor carga en "esas operaciones de sectores económicas en España, no sólo auspiciadas en el Gobierno socialista, sino con presencia del ICO". "El ICO está en todas esas operaciones. Y eso genera un endeudamiento que circula por las entidades financieras económicas" dice Montoro. En conclusión, señala que "hemos vivido por encima de nuestra posibilidades como país, pero unos más que otros". http://www.libertaddigital.com/economia/montoro-como-vamos-a-decir-a-los-que-trabajan-que-vamos-a-abaratar-el-despido-1276350992/ Ya lo dicen hasta los peperos corruptos. El endeudamiento se dispara después del 11-M.

321 olasarep, día

Endeudamiento masivo y deliberado para arruinarnos: "“cuando el Vicepresidente Solbes, ante el endeudamiento masivo de las familias, afirmó “urbi et orbi” que el endeudamiento no era ningún problema, que como las viviendas solo podían subir de precio, cuanto más se endeudaran las familias más riqueza acumulaban; D. Miguel Ángel en lugar de saltarle al cuello, asentía complacido ante el dislate. ¿A cuántos cientos de miles de familias han contribuido a arruinar con tamaña falsedad? Y ahora va y nos habla del virtuosismo de los países que entonces no se endeudaron. Esto es sencillamente inaceptable, porque el endeudamiento masivo solo fue posible gracias a la absoluta irresponsabilidad del sector financiero directamente bajo su control, que se endeudó hasta las orejas a corto plazo para prestar un dinero que no era suyo a largo plazo, con garantías irrisorias, y el Banco de España que tenía mil formas de haberlo cortado, no lo hizo, sino que lo fomentó. “la crisis no nos afecta”, es decir, que al país más endeudado del planeta una crisis financiera internacional no le afectaba, ¡SENCILLAMENTE GRANDIOSO! Y así todas las mentiras del mundo, mentiras sobre el crecimiento real, mentiras sobre la expectativas, mentiras sobre el déficit público, etc, etc.” http://robertocenteno.wordpress.com/

322 olasarep, día

La ruina económica provocada deliberadamente: “Nada dice, sin embargo, de otro factor esencial, las transferencias masivas de la UE, que no solo han cambiado de signo, sino que siendo el PIB de España el 6,5% de la UE, Zapatero se comprometió con la irresponsabilidad suicida que le caracteriza, a financiar el 27,5% de la ampliación, 40.000 de 150.000 millones de euros, y así, mientras los que reciben nuestra generosa ayuda crean empleo, nosotros lo perdemos a chorros, el 95% del paro europeo lo genera nuestro país.” http://robertocenteno.wordpress.com/ Nadie se acuerda -el régimen está de cacería- cuando a principios de la primera legislatura del 11-M ZetaP negoció el reparto de los fondos de la UE. Se acordó que en tres años pasaríamos de percibir un billón de pesetas a unos cien mil millones, y luego bajando. En este país de cretinos y cobardes el terrorista consiguió venderlo como un éxito, porque se inventaron un fondillo de nombre rimbombante y sin apenas fondos del que, eso sí, casi el 90% de ellos eran para España. A los niños más tontos les engañan con más artificio.

323 trola, día

No aprenden. Ya están otra vez con bombas falsas: "CON LAS SIGLAS D3M Colocan un bomba falsa junto a la vivienda de una edil del PP navarro La Guardia Civil ha retirado un "artefacto simulado" que había sido colocado en la localidad navarra de Aoiz junto a la casa de la concejala del PP de Burlada Pilar del Valle. Es miembro de la comisión constituyente de los populares navarros. ..." http://www.libertaddigital.com/nacional/colocan-un-bomba-falsa-junto-a-la-vivienda-de-una-edil-del-pp-navarro-1276351006/ 11-M entira

324 swing, día

Si puedierais preguntarle a Acebes, ¿por quien le preguntaríais primero? ¿Por los eternos fugados de la cárcel, Susper el profeta y por Mobutu o por Esparza Luri? ¿Si fuerais el jefe de la UCII y el Director de la policía donde estaríais el 2 de abril? ¿En un piso de Albolote de dirección dudosa o coordinando la detención de los etarras en Francia?

325 lat, día

Lo de la querencia por los marroquíes de Carlos Rubio tiene gracia, sí :)) Vaya panda...

326 belga197, día

A mi me parece que tiene algo más que gracia, pero a saber.

327 tuc, día

Lat a mí lo que me llama la atención es que diga que Garzón se enteró del nombramiento los primeros días de septiembre teniendo en cuenta que Carlos Rubio tomó posesión del cargo el 31 de Julio. Debe ser que sus informadores se fueron de vacaciones en agosto. Bueno, los suyos o los de Antonio Rubio ;-) ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG