Menú

Reunión en la cumbre

El 29 de enero de 2007, la jefa de laboratorio de los Tedax remitió al juez Gómez Bermúdez un escrito que resulta enormemente interesante, respondiendo a diversas cuestiones que había planteado el presidente del tribunal encargado de juzgar el 11-M. El escrito quedó almacenado en el rollo de sala del juicio.

Su transcripción literal dice lo siguiente:
En contestación al escrito de la Audiencia Nacional, Sala de lo Penal sección 002 de 23 de enero de 2007 con relación a Rollo de Sala: 5/2005 (A 2), en el que se solicita en su primer punto, informe sobre diversas cuestiones de algunos de los explosivos del 11 de marzo de 2004, se puede manifestar:

1.- La muestra patrón de Dinamita Goma 2 ECO, que en su día se remitió para servir de cotejo en el análisis del resto de explosivo encontrado en la furgoneta Renault Kangoo, figura referenciada como Muestra Nº 3, tanto en el Informe Pericial analítico de la Comisaría General de Policía Científica 173-Q1-04 con referencia S/N, de fecha 11-03-04, como en el 173-Q1-04 de fecha 12-03-04 ampliatorio del anterior.

2. El cartucho patrón de Dinamita Goma 2 ECO del que se extrajo la muestra, pertenece a una partida que se trasladó desde los polvorines de la empresa DEICESA (Distribuidores de Explosivos Industriales del Centro de España S.A.) sita en la localidad de Alpedrete (Madrid), según consta en Carta de Porte nº 3008 y Guía de Circulación de Explosivos Nº 7 de la Intervención de Armas de la Guardia Civil de El Escorial. Siendo los funcionarios del CNP diplomados TEDAX con números de carnés profesionales: 70.055 y 36.775 los encargados de su transporte, desde el citado polvorín a la sede de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y NRBQ donde queda depositada.

3.- Que por ser necesario la tarde del 11 de marzo del 2004, la realización de un análisis comparativo del resto hallado en la furgoneta Renault Kangoo, con un patrón indubitado de Dinamita Goma 2 ECO, ya que se sospecha pueda tratarse del mismo explosivo, el funcionario del CNP con carné profesional 17.632, recoge al azar un cartucho de la citada partida y presentándolo a los Superiores Jerárquicos presentes, sugiere la necesidad de remitir al Laboratorio de Análisis de la Comisaría General de Policía Científica, una muestra extraída del referido cartucho, autorización que manifiestan los presentes que son, el Comisario General de Información, el Comisario Jefe de la UCII, el Comisario Jefe de la UCDE y NBRQ y el TEDAX Jefe de la sección CIDAT de la antedicha Unidad.

4.- Una vez envasada y etiquetada como Nº 3 la muestra es remitida a Policía Científica en un sobre cerrado, junto con las muestras Nº 2: Furgoneta Kangoo y Nº  1: Sustancia pulverulenta rojiza recogida en la Estación de El Pozo, foco nº 3.

El traslado del citado sobre, lo efectúa el funcionario del CNP diplomado TEDAX con número de carné profesional 80.398.

Madrid 29 de enero de 2007

Firma: C.P. 17.632
 
Es decir, que la decisión de enviar la muestra patrón de Goma2-ECO a la Policía Científica fue tomada conjuntamente en una auténtica reunión en la cumbre, en la que estaban presentes varios mandos policiales (incluidos los comisarios jefe de la CGI y de la UCII), a propuesta de la jefa de laboratorio, que fue la que se encargó de seleccionar un cartucho "al azar".

Herramientas

163
comentarios
1 Picquart, día

O yo he visto muy pocas películas de mafia, o eso significaría que todos está pringados y uno sólo no va a querere comerse el brownie él solito....

2 belga197, día

Luis, no es exactamente esa la literalidad de lo escrito: 3.- Que por ser necesario la tarde del 11 de marzo del 2004, la realización de un análisis comparativo del resto hallado en la furgoneta Renault Kangoo, con un patrón indubitado de Dinamita Goma 2 ECO, ya que se sospecha pueda tratarse del mismo explosivo. Vamos a ver. ¿Qué es eso de "por ser necesario"? Yo no veo necesidad alguna de realizar un análisis comparativo y menos aún le veo la urgencia desde el punto de vista policial. De hecho la comparativa, tal y como nos la cuentan, era del todo innesaria. ¿Por qué? Porque en ningún caso se pidió y desde luego no se realizó una análisis cuantitativo. Por lo tanto sin hacer determinaciones cuantitativas malamente se podían comparar esos dos trozos de explosivo más allá de determinar sus componentes cualitativamente. Y para eso no era necesario disponer de muestra de referencia ya que la Goma 2 ECO era producto nacional y su composición se podía obtener de fábrica. Para lo único que podía servir el tener una muestra de referencia era para realizar una análisis por FTIR si no se tenían datos de la goma 2 ECO en las bases de datos de explosivos del laboratorio de la PC. Pero eso no lo podían saber de antemano antes de enviar las muestras al laboratorio, ¿no? A mi todo esto me suena a milongaza. En cualquier caso sabemos quienes estaban presentes en el momento de tomar la decisión. Y ninguno era superior jerárquico de Sánchez Manzano, por cierto.

3 rajmar, día

Si el perito Iglesias está en lo cierto, ya sabe de dónde proviene el resto de cartucho de la Kangoo.

4 belga197, día

Resumiendo lo que he escrito antes. ¿Desde cuándo se envían muestras "patrón" cuando se solicitan análisis de explosivos?¿Envían los tedax muestras de titadyne cuando incautan explosivos a los de ETA? Pues va a ser que no. Poniendo el modo conspiranoico en on vamos a suponer que efectívamente lo que se quería era comparar el explosivo de la Kangoo con otro explosivo, que no procedía precisamente de DEICESA. En ese caso sí que tendría cierta lógica el comportamiento. No es que me crea esa vieja explicación, pero por lo menos tendría sentido. Se me quedó colgado en el anterio hilo, Lat, Ya funciona. Marceloa, No tiene nada que ver una cosa con la otra. La Operación Génesis a la que te refieres son las diligencias de la GC de Tráfico abiertas el 16 de abril por el accidente del 5 de marzo. Con ésto te lo digo todo. Nos lo podemos creer o no. Particularmente yo no me creo nada, ni del accidente, ni de los papeles, ni de las multas.

5 swing, día

Para rematar el absurdo mandan la nº1. 4.- Una vez envasada y etiquetada como Nº 3 la muestra es remitida a Policía Científica en un sobre cerrado, junto con las muestras Nº 2: Furgoneta Kangoo y Nº 1: Sustancia pulverulenta rojiza recogida en la Estación de El Pozo, foco nº 3.

6 rajmar, día

http://cyberterrorism.blogspot.com/2004/03/la-polica-busca-en-grandes-obras.html

7 olasarep, día

El jefe de la UCII en el laboratorio de los Tedax. Así que no estaba buscando etarras. ¿Qué pintaba en el laboratorio de los Tedax? ¿qué tenía que encubrir? Y De la Morena también. Bien calladito que se lo tenía, nada de eso declara en la comisión y el congreso. Lástima que la tedaxa no diga la hora en que se produjo.

8 belga197, día

swing, Pues sí. Y es que es curioso que para ahorrar portes hagan un paquete con la dinamita de la Kangoo que aparece a las 15:00 y pico y con el polvo de extintor que ya lo tenían por la mañana. Debe ser que estaban a punto de enviar el polvo cuando apareció el explosivo de la Kangoo y dijeron: "qué bien, vamos a aprovechar el envío para meterlo todo bien junto". Más que nada porque el polvo es la muestra nº 1 y el explosivo de la Kangoo la nº 2. ¿Qué era antes, el polvo o la Kangoo? Pues por lo que se ve el polvo primero, pero con poca diferencia porque todavía no les había dado tiempo a llevarlo al edificio de al lado, que se ver que cuesta mucho ir de uno a otro. De esos polvos vienen estos lodos.

9 Tadpole, día

Según la nota, los TEDAX traen primero una partida de dinamita sin preguntar a nadie y luego sugieren usar un cartucho como muestra. ¿Por qué no pidieron solo un cartucho? ¿Hacían falta mas para la bolchila? oops lo que he dicho. Bueno, seguro que consta en el Sumario que esa partida se devolvió o sigue almacenada por ahí. ¿O pasará como con la coca?

10 belga197, día

Tadpole, No, no. Es que la redacción es confusa. No dice en qué fecha se recibe la partida de DEICESA y mucho menos que esa partida se pida para enviar una muestra el 11. Se entiende que esa dinamita es la que suministran habitualmente para las prácticas de los TEDAX. De esa partida depositada en las instalaciones de los TEDAX en fecha indeterminada es de la que el 11 de marzo se elige un cartucho al azar para enviar muestra de referencia.

11 Barbarel, día

¿Qué es la "sección CIDAT"?

12 Tadpole, día

belga197 #10 ¿Pero no decía SM y otros que los TEDAX de Goma-2 ECO no tenían nada porque no la usaban en prácticas? Premio al que encuentre la fecha de la Carta de Porte nº 3008

13 pravda, día

Uy, uy, uy. La tedaxa confiesa que es ella quien sugiere enviar la muestra patrón. Por supuesto, enmarrona a De la Morena, al de la UCII, a su jefe SM y otro TEDAX diciendo que ellos lo aprueban pero se le escapa que la feliz idea es suya: 3.- Que por ser necesario la tarde del 11 de marzo del 2004, la realización de un análisis comparativo del resto hallado en la furgoneta Renault Kangoo, con un patrón indubitado de Dinamita Goma 2 ECO, ya que se sospecha pueda tratarse del mismo explosivo, el funcionario del CNP con carné profesional 17.632, recoge al azar un cartucho de la citada partida y presentándolo a los Superiores Jerárquicos presentes, sugiere la necesidad de remitir al Laboratorio de Análisis de la Comisaría General de Policía Científica, una muestra extraída del referido cartucho, autorización que manifiestan los presentes que son, el Comisario General de Información, el Comisario Jefe de la UCII, el Comisario Jefe de la UCDE y NBRQ y el TEDAX Jefe de la sección CIDAT de la antedicha Unidad. Esta carta que ha encontrado el jefe es el filón de los filones... o de los felones, que también. Qué pena, como recuerda Pera, que no diga exactamente la hora de esa reunión...

14 pravda, día

Por cierto, siguiendo con el símil de los vinos. Esta reunión es post-11M "gran reserva". Seguramente sea de las primeras botellas de la bodega. Antes de ésto sólo nos queda saber quién funda la denominación de origen porque estos cinco "mandaos" no dan el perfil. Uy, he dicho perfil... ¿a quién estoy harto de ver de perfil? ;)

15 marceloa, día

¿Belga197 (#4) Gracias, pero si es así todavía lo entiendo menos. Parece como una sobreactuación. ¿Porque tienen que darle un nombre rimbombante, ni mas ni menos que Operación Génesis (que además estaba siendo utilizado por la Policía en una operación conjunta y relacionada con Barcelona desde hace meses) a las diligencias relativas a un accidente en la A42? Por un momento uno puede creer que esto lo han juntado en abril a una operación que se traen entre manos contra los yjadistas pero aparece la dichosa petición de felicitaciones: Constan varias notas informativas a partir del día 9 de marzo de 2004 sobre los hechos y un informe do fecha 10 de marzo solicitando felicitación oficial. Ósea que algo magnifico ocurre antes del 11M, pero ¿Cuál es la proeza realizada en el curso de estas diligencia que llevan a pedir una felicitación oficial cuando todavía no ha ocurrido nada aparentemente grave?¿Para quien es la felicitación?. ¿Sería para la patrulla de Quintaortuño,? ¿La central de radio a la que pasaron los datos?¿el equipo de atestados de la A42?¿El puesto donde llevaron a declarar a la propietaria del otro Toyota? Sigo pensando que si se pudiera leer el dichoso Tomo VI de la pieza separada entenderíamos algo mas. Siempre ¡gracias!.

16 belga197, día

Tadpole, El que decía que ellos no usaban la goma2 Eco en prácticas era Cáceres Vadillo. Pero él no pertenecía a la UCDE, sino al grupo tedax de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. No sé qué es la sección CIDAT, pero su jefe de sección estuvo en Parque Azorín.

17 swing, día

Marceloa Porque como todo lo demás, la historia del gitanillo y la de la funcionaria Beatriz es falsa. Y la "doble vuelta" de beatriz la hacen para que con la ocultación nos traguemos su delirante historia. Y porque, como dice Belga, esa historia es creada en abril, no el 9 de marzo. Le dan el nombre rimbombante de los falsos islamistas de VilaNova de la Geltriu-¿dónde estará Ouhnane?- para darle un tinte islamista. Y ahí tenemos en efecto, a De la Morena con el misterioso Lorenzo Hernandez, cumpliendo los designios de Aznar porque, efectivamente, no son superiores de Manzano, sino paralelos, así que el consenso es total. Pero independientemente del tema del cartucho de goma 2 -no lo olvidemos, premochila de Vallecas- hay otro más inquietante, porque nos lleva a un preparado pre-11M. Es decir, a saber lo que van a hacer durante el juicio , tras haber mantenido la estrategia de la tensión durante 4 años. La M1. Puede que Aznar no se encontrara con el marrón de sus jefes y lo tapara. Puede que lo de Aznar sea aun peor que lo que ya es una evidencia.

18 swing, día

Para que se entienda. Si el día 11, antes de que les cuelen una mochila y tal y tal, ya tienen preparado el tinglao de la M1, eso no se improvisa en unas horas de movimientos atolondrados y chapuceros. Algo tan maquiavélico hay que prepararlo con tiempo, con mucho tiempo de antelación. Si Ruby y ZP y tal y tal hubieran hecho lo imposible, es decir, colarles la goma 2 eco a los del PP cuando se ha planteado esa absurda disyuntiva explosiva, solo habrían mandado goma 2 eco, no el absurdo polvo rojizo que finalmente deviene en titadyne. Me temo que Pre-11M= Post 11M.

19 Barbarel, día

swing, eso había entendido yo, pero el envío del paquete de agua y aceite: 4.- Una vez envasada y etiquetada como Nº 3 la muestra es remitida a Policía Científica en un sobre cerrado, junto con las muestras Nº 2: Furgoneta Kangoo y Nº 1: Sustancia pulverulenta rojiza recogida en la Estación de El Pozo, foco nº 3 No sabemos en que fecha se hace, porque si esto ha sido la tarde del 11 de marzo del 2004 es como para irse a vivir a Corea del Norte (con Kim Jong Il) en busca de algún resquicio del estado de derecho.

20 lesconil, día

Pero ¿qué pintaba la M-1 dentro de ese misterioso sobre, en compañía de lo supuestamente encontrado en la Kangoo y de esa muestra que ¡oh casualidad! correspondía a "eso" supuestamente encontrado en la Kangoo? ¿Por qué precisamente la M-1 fue distinguida de esa manera? ¿No se encontró esa "sustancia pulverulenta" hasta entonces, hasta cuando se dispuso de las otras dos sustancias no pulverulentas? Y si se había encontrado antes, ¿por qué se esperó a envasarla y enviarla a la Científica hasta entonces? ¿por qué se cumplieron las normas precisamnete sólo con la M-1, no enviándola al laboratorio de la tedaxa?

21 belga197, día

lesconil, Es que además ya se había analizado las demás muestras en el laboratorio de los tedax y ya sabían que era "dinamita". No sé para qué necesitaban enviar la M-1 a la PC. ¿Qué esperaban obtener?

22 Barbarel, día

Como para creerse lo del Titadyn.

23 lat, día

Qué interesante la reunión. En cuanto a la hora, se podría saber si tenemos la hora en que se envían esas muestras a la PC ¿no? Porque tiene razón Pera: es extraño que esté el de la UCII. Ese ¿quién es? ¿Lorenzo Hernández?

24 belga197, día

A mi no me parece extraño. Están los que estaban en Canillas tomándose un bocadillo. Es más, a día de hoy lo sorprendente sería que no participasen los antiETA en la farsa de los explosivos. Se tenían que quitar el muerto de encima. Mejor dicho, los 192 muertos. Hay marrones que uno no se puede comer.

25 swing, día

Lat Sí. El de la UCII es Lorenzo hernandez y no se sabe a cuento de que fue el de Eta a detener islamistas a Albolte con DdM mientras preparaban la detención de los cloaqueros etarras del 2 de abril. La entrega de lo de la kangoo es el día 11. Es más, se dice eso de que el análisis estaba para las 8 de la tarde y se retuvo hasta las 10 y tal y tal.

26 swing, día

Por cierto, el secreto de Lorenzo Hernandez Gutierrez, el misterioso jefe de la UCII-Eta lo conocemos en el blog desde septiembre de 2006. Lo intentamos buscar después por la red,(en junio de 2007) pero me parece que se convirtió en Top Secret;-)

27 marceloa, día

swing (#17) No puedo estar de acuerdo con que todo sea mentira , yo creo que la mayor parte de lo que nos han dado a conocer es verdad. Eso no es óbice para que luego se juegue con datos reales unos y modificados otros para dar una impresión del conjunto equivocada. Yo creo que la mayor parte de los funcionarios que intervinieron serian completamente serios. Y esas cosas ciertas son las que les llevan a los fabricantes de la VO a cometer errores porque no pueden eliminarlas. Tu mismo lo dices Porque como todo lo demás, la historia del gitanillo y la de la funcionaria Beatriz es falsa. Y la "doble vuelta" de beatriz la hacen para que con la ocultación nos traguemos su delirante historia Estoy de acuerdo con la segunda parte de tu aserto, pero si ello así la historia de Beatriz es real. Luego habrá que deducir para que hacen ese teatro, pero el teatro se hizo. ¿se les escapo el nombre de Jamal Ahmidan antes de tiempo? ¿Se le ocurrio a algún numero pedir una felicitación el día 9? Creo que esto es como un rompecabezas y la mayor parte de las piezas parece que no tienen relación entre sí y dan ganas de tirarlas, entre otras cosas porque hay piezas forzadas y alguna que es de otro rompecabezas. Pero según vayamos limpiando el tablero encontraremos que muchas encajan perfectamente, y hasta las que faltan tendrán sentido.

28 marceloa, día

Hilo Leyendo el hilo se vuelve a la metenamina. Estuvieron los TEDAX experimentando con metenamina para reforzar los explosivos. ¿Tenían idea de que alguien lo estuviera haciendo? No hay que olvidar que al parecer ETA la ha utilizado en el atentado de la T4. Del conjunto de los informes sobre explosivos desde el 173-Q1-04 hasta el informe final de la pericial hay cantidad de datos contradictorios. Dado que los análisis están hechos en el mismo laboratorio, y dirigidos por el Director del mismo, las muestras M1, M2, y M3 del informe 173-Q1-04 no parecen ser las mismas que las de el final de la pericia. ¿Se han cambiado en el camino?, ¿se han contaminado? Da la impresión que si las muestras originales hubieran sido las finales, las blancas no hubieran tenido problemas,. Por eso que llevaron a cabo una acción muy arriesgada que al final les será contraproducente. Por tanto para mí las analizadas el 11M son mas reales. En ellas apareció la metenamina que en un principio también estaba en la bolchila, ¿se habían contaminado de metenamina todos los cartuchos llegados de Alpedrete?.El problema para la VO vuelve a ser el mismo. La M1 era la única muestra de los trenes que no tenia nada, por eso la mandaron, y la M2 tenía metenamina.

29 swing, día

Voy a recordar por qué AZNAR da la orden de que a las 8 de la tarde no estén listos los resultados de la kangoo. Su plan necesitaba más tiempo. Había que esperar a las horas USA. A las 17:29 sale el telegrama redactyado por Gil Casares, atendiendo a la petición de Moncloa que le transmite Alberto Carnero. A las 18:15, De la Morena informa a Acebes del contenido de la cinta. Dicen que es comprada en El Cairo, el mismo lugar de donde procederá la reivindicación de Londres. Acebes llama a Aznar. El presidente considera que la información es relevante. Hay que convocar a la prensa yél mismo se encargara de transmitir a ZP las novedades. Mientras tanto en New York ha salido lo de la ONU y en Washington Bush. Es la mañana americana. -Sigo pensando que es Eta -Presidente, es que las noticias de la furgoneta ya están desde hace horas en los digitales y en los teletipos de las agencias extranjeras -"El gobierno sólo puede contar lo que está comprobado. y, además, no podemos poner en peligro las invesdtigaciones. Le he dicho a Angel Acebes que cuente lo que sabe y que responda a todas las preguntas que se le hagan." ?????????? ¿En qué quedamos? A partir de ahí, Acebes cargará con el marrón. Pasadas las 8 sale hablando de la fragoneta, los detonadores y el Corán. Aznar había informado al rey de lo de la kangoo con sus detonadores en cuanto lo supo. El rey graba antes que Acebes pero tras un acuerdo con la casa real se transmite después, a las 20:30. En EEUU se ha podido ver unos minutos antes , gracias al incumplimientode embargo por parte de las cadenas CNN. El psoe dice que el Rey ha exigido que se hable antes de lo de la furgoneta y ha habido un enfrentamiento rey -gobierno. A continuación sale lo del Rey, hecho antes, pero acordado Esto es del libro de Consuelo en defensa del PP.

30 Picquart, día

CIDAT Al menos en las policías hispanoamericanas, se refiere a la Unidad de Investigación de Delitos de Alta Tecnología. Igual lo decían por la utilización de móviles como temporizadores... ;-)))))

31 carioca, día

El valor del SE SE SOSPECHA ¿Quién sospecha? La tedaxa lo deja en impersonal, pero ella es la única que analizó los restos de los focos de los trenes. ¿Lo sospecha ella? Si es ella quien propone enviar la muestra de referencia, lo hace, se supone, porque sabe lo que explotó en los focos y sus componentes. Si son los demás que participan en la reunión los que sospechan ¿por qué sospechan si no han analizado nada? ¿Tienen información de lo que explotó por otra vía? P.S.- Para el peón amigo dejean: http://bi11m.dyndns.org/ 8-)

32 swing, día

Marceloa ¿Que la mayor parte de lo que nos han dado a conocer es verdad? Cuentame una sola y que ,además ,no mute. Lo que se hace es recauchutar viejas historias de las cloacas de interior con sus etarras de interior. Claro que si me hablas de lo que "Eta" puso en la T4... Repito. Si es titadyne no puede ser Eta. Ayer lo documenté por última vez. Si es titadyne será Mayor Oreja, hombre.

33 swing, día

Mayor Oreja No respondiendo a una pregunta aparentemente sin trampa de PJ. http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/Zk0g-dRGMUg/ Lo trae Axl PJ: ¿Qué le parece que se haya demostrado por la pericial del libro Tytadin que no explotó lo que nos dijeron? mayor oreja: Yo...lo que creo que es más importante....es que se investigue PJ:Pero habiendo sido usted ministro de interior no es raro que no se cumplieran los protocolos, que no se entregaran las muestras donde se debía mayor oreja:No, yo de eso he estado desconectado, lo que me parece más importante es que se busque la verdad. PJ:Pero hombre, se ha mentido, es que no es lo que nos dijeron y encima se destruyeron los trenes mayor oreja: Si pero estoy a favor de que se busque la verdad ----simulación total peon negro libre---- PJ:pero hombre, si todo es falso se abren nuevas vías para reabrir el juicio mayor oreja: yo mientras se investigue para sacar la verdad,, PJ: ¿pero habrá que investigar e incluso encausar a los mentirosos y a los que fabricaron pruebas falsas? mayor oreja: Eso no es importante, lo importante es que se busque la verdad PJ:¿pero que verdad? mayor oreja:eso, la verdad A Mayor le preguntan que se hacía en sus tiempos con los explosivos, no que se hizo el 11M. y no responde. En cambio responde que el 11 dijo que era un atentado para cambiar el gobierno y que el propuso suspender las elecciones. ¿El 11M eso era un atentado para cambiar el gobierno? ¿Por qué? Me lo explique, porque no lo entiendo.

34 marceloa, día

swing (#32) Si lo que quieres decir es que en los trenes probablemente no explotó titadyn estoy de acuerdo contigo. Para mi tiene las mismas posibilidades que la goma 2, Si lo que quieres decirme es que todas las historias que nos cuentan de antes del 11M no tienen nada que ver directamente con los trenes, estoy totalmente de acuerdo, y probablemente han estado manipuladas o dirigidas con algún fin Estoy de acuerdo. Nada de lo que de sustancial pasó en los trenes nos ha sido contado. En cuanto a la T4 según la querella contra Manzano no exploto titadyn, pero si amonal y/o amosal y metanamina. así que si que pudo ser ETA, Creo que toda la VO esta construida con piezas que nunca estuvieron en los trenes. Lo que a mi me importa son las cosas que si son verídicas y que se filtran en el sumario, y terminan descolocando las piezas con las que se quiere estructurar la VO, y poniendo de los nervios a los fabricantes de la misma.. Están como los holandeses cuando se empiezan a hacer agujeros en los diques, llega un momento que ya no tienen dedos para taparlos. Un abrazo.

35 swing, día

Marceloa Lo que quiero decir es que Eta no tenía titadiyne, luego si fuera titadyne eta no podría ser. Lo he doc umentado ayer mismo. Que sigamos hablando de Eta de esa manera a estas alturas resulta tan alucinante como que nos creamos que la mayor parte del sumario es verdadera, por

36 swing, día

Se fue. Porque sí. Si la mayor parte del sumario fuera verdadera , la mayor parte de la VO sería verdadera. Y llevamos más de tres años demostrando que no es así, por lo visto para nada. Si fue titadyne pudo ser Mayor Oreja, pero no Eta, la Eta de que se habla, la Eta de Chamartín, por ejemplo. ¿Te has enterado de que es un falso atentado , lo de Laia y todo lo demás? ¿O no?

37 marceloa, día

swing (#38) Te prometo que no tengo el mas mínimo interés por promocionar a ninguna ETA. La única referencia que yo he hecho sobre ese tema es que parece ser que según la PC el explosivo utilizado en la T4 fue Amonal y/o amosal con metenamina, y me preguntaba si los tedax estuvieron haciendo experimentos en 2004 para verificar esa teoría y de ahí la contaminación y el resultado de los primeros análisis. que creo que si eran de verdad. Dices que si parte de VO fuera verdadera, toda ella seria verdadera, es un poco falacia. Solo un ejemplo. Si un Sr. Chino, con el padrinazgo de algún servicio secreto, traficaba y surtía de explosivos a alguien en Marruecos, y esto fuera verdad, y ese Sr. chino ni supo nada de los trenes, ni se acercó a ellos, ni puso bombas ni el explosivo que traficaba era el utilizado en los trenes, y a lo peor Este Chino (¿cuantos Chinos es el Chino?) ni se acercó por Leganés, por muy verdad que fuera lo primero, al comprobar lo segundo la VO se quedaría sin una o varias patas principales. Os dejo.

38 trola, día

Magníficos los comentarios que encabezan los dos últimos hilos. La crítica la dejo para el final de este post. Y van las preguntas que ya tocaron y que ahora vuelven a tocar. Si ya tenían moritos islamistas confites y de Lavapiés, ¿por qué colocan a los delincuentes del supuesto “El Chino”? ¿Acaso porque necesitaban de Conchita? Si fuera así, lo más lógico es pensar que antes del 11-M el supuesto “El Chino” tendría algo que ver con Conchita. Porque de no estar relacionado con lo de Asturias –y de ser trola su relación no sólo su relato- les habría bastado con inventarse la relación de un morito islamista y no delincuente con Conchita. No tenían necesidad de colocar a delincuentes confites a no ser que antes del 11-M éstos fueran contratados para otra historia. Se hubieran servido sólo de moritos confites y no de moritos delincuentes. Lo más lógico es pensar que el supuesto “El Chino” aparece después porque ya antes estaba en algo y a la orden de los que lo colocan después. ---- Lo mismo ocurre con la Goma 2 de Conchita. ¿Aparece porque ya antes estaba en algo? Lo de la reunión que cita Luis es terrible -¿O no señores del PP?- pero así y todo a mí me gustaría preguntarle a Pagafantas quién –sólo según él- le llevó a Asturias el mismo 11-M. En el supuesto imposible de que le creamos, ¿antes o después de la reunión que cita Luis? ---- Y ahora la crítica. Los dos últimos comentarios de Luis merecen una noticia. A mí me encanta que aparezcan en el blog en el que tanto participo. Pero no se trata de lo que a mí me guste. Se trata de lo que tenga más fuerza. No entiendo cómo no lo cuelga en Noticias. Y no me sirve lo de que sólo lo entenderían los iniciados. Con éstos y sus más que justificadas dudas ya contamos. 11-M entira

39 trola, día

LAT No es cierto lo que dice Pedro J. No lo publica todo. Tiene agujeros sin publicar. Además, y que yo recuerde, en Noticias nunca ha publicado lo que antes publicó Luis en Libertad Digital. No digo todo, pero sí una buena parte merecería ser reseñado aunque fuera en otro medio que también investiga el 11-M. ”El Mundo” sí ha comentado informaciones de Luis. Pero nunca en Noticias y citando a L.D. Y no lo entiendo. Le bastaba con citar el medio. Más, cuando Pedro J. presume de ser accionista de Libertad Digital y Luis colaboró y cada poco colabora con su periódico. 11-M entira

40 lector_n, día

Claro, claro, pero previamente cortaron el chorizo y lo metieron en la Kangoo. Digo yo, así coincidían y lo podían publicitar como el explosivo de los trenes. Y una mier… ¿Qué exploto en los trenes, cabro.nes?

41 lloviend, día

Del enlace dejado arriba por Rajmar... por si interesa a quien no se lo haya leido... "La distribución en la zona centro de España de pedidos de dinamita fabricada por la Unión de Explosivos Españoles corre a cargo de la empresa Deicesa, que posee una planta de almacenado en plena sierra de Guadarrama. El polvorín, vigilado constantemente por media docena de vigilantes jurados y bajo la custodia de la Guardia Civil, sirve el explosivo a empresa de toda la Comunidad de Madrid y a gran parte de Castilla-La Mancha. "

42 lat, día

Swing: no sabía que era secreto ¿? Trola: tú tienes información privilegiada ;-)

43 Rojo4, día

El Bancoe de España ha hecho un informe sobre las irregularidades de CCM, entre ellos destacan operaciones inadecuadas a algunos clanes familiares. Uno de ellos, los Díaz de Mera. Han dicho en la COPE.

44 trola, día

Lavapiés / Antecedente del 11-M o de algo relacionado con lo que creían que iba a ocurrir el 11-M Según Fernando Múgica, un año antes del 11-M un agente del CNI le pide que investigue lo que ocurre en la peluquería de un supuesto socio de Zougham y que tiene toda la pinta de ser tan confite como él. También según Múgica, el mismo agente le dice en la misma mañana del 11-M que ha sido ETA. Por tanto, antes ya tenían a moritos supuestamente islamistas y confites. ¿Por qué tenían que colocar al supuesto “El Chino” que no era más que un delincuente? ¿Por la Goma 2 del también confite Toro? El relato de la historia de Conchita es falso, pero eso no impide que antes del 11-M Conchita estuviera en algo. ¿Por qué entonces no cuentan un relato verdadero? ¿Acaso porque en él aparecerían los controladores del supuesto El Chino que como los moros también era un colaborador de las cloacas? 11-M entira

45 swing, día

Marceloa ¿Cuál de los Chinos? ¿Los tres de Leganés que dice Acebes o los otros que van apareciendo? (ya he perdido la cuenta) A ver si el Chino va a ser el capitán del Privilege que también se hacía llamar así siendo muchos personajes a la vez. ¿Que vendía dinamita a Marruecos? ¿Eso de que manga te lo sacas? ¿Dónde explotaba esa dinamita? ¿Dinamita de Mina Conchita? ¿Y la sacaban en medio de un temporal de nieve? ¿O lo hacía regularmente y todo lo que nos cuentan es mentira? ¿Lo de la venta de dinamita del Chino a marruecos de dónde sale? ¿la vendía mientras nos dicen que estaba en la cárcel en Marruecos? Porque me parece que no nos han contado nada de eso. Ni la VO va tan lejos. No tiene sentido inventarse cosas porque sí. Si queremos ver quien y cuando utilizaba goma2 o titadyne y cuando no, según nos cuentan , vale con repasar las hemerotecas. Eta tenía lo que al ministro del interior le daba la gana cuando al ministro del interior le daba la gana. Especialmente con Mayor Oreja.

46 trola, día

Rojo4 #43 ¿Sí? ¿Del impresentable Díaz de Mera y familia? ¿Desde cuando? Me interesa muchísimo. 11-M entira

47 splash, día

Ese documento es un acto documentado de una de las tramas del golpe de estado. En el se refleja de forma documental quién pudo dar las órdenes del cambiazo y de los que estaban al tanto de ello. Muy inteligente Manzano. Los golpistas no podían haber elegido a otro tipo mas chapucero. ¿Por cierto están todos los que aparecen en ese documento identificados?

48 Rojo4, día

trola, no han dicho mucho, puedes leer la noticia en la COPE: aquí y acá Si googleas (yo uso ask.com) |diaz de mera ccm| hay un montón de enlaces. Supongo que son los Díaz de Mera de nuestro Díaz de Mera (puag puag). También están los Méndez Pozo de Burgos, que eran los caciques que se llevaban todo de la construcción, pasó por la cárcel, volvió a ser el constructor cacique amado en Burgos y lo sigue siendo, como lo fue los cuatro años de alcaldía socialista.

49 belga197, día

trola, Yo te soluciono el dilema. ¿Quién controlaba a los moritos de Lavapiés?¿Quién hacía negocios con la familia del Chino?¿Eran los mismos policías? Yo creo que no. Como diría Swing, aquí todo hay que interpretarlo al revés. Los policías antiETa son los que meten los moritos, los policías de la UCIE son los que intentan meter ETA. Y luego están los despistasdos. marceloa, En ellas apareció la metenamina que en un principio también estaba en la bolchila, Ni en un principio, ni en el final. Nunca hubo metenamina en los análisis de la bolchila. ¿se habían contaminado de metenamina todos los cartuchos llegados de Alpedrete?.El problema para la VO vuelve a ser el mismo. La M1 era la única muestra de los trenes que no tenia nada, por eso la mandaron, y la M2 tenía metenamina. El problema es que no podían saber que no tenía nada cuando la mandaron. Esa hipótesis se cae por su propio peso. Por lo tanto si sabían que no tenía nada sería porque esa muestra no estaba en los trenes. Y si no, tenían que ser conscientes de que tenía algo porque ese polvo por fuerza tenía que empaparse de los componentes del explosivo. Así que si realmente mandaron polvo recogido en un foco lo que no tiene sentido es que no aparezca en los análisis de la PC, pero sí aparezcan trazas cuasi-indetectables de metenamina en el explosivo intacto. No podemos hacer trampas al solitario. En mi opinión hay más mentirosos que granos de arena en una playa. PS: En mi opinión si el Chino no tiene nada que ver con los trenes, todo lo que nos cuenten de él en relación con el 11-M es mentira. Vale, igual es verdad que tiene un hijo, pero ¿y qué? No sé si me explico. PS: Habrá que ver si en la T4 hubo metenamina, pero ¿seguro que fue un atentado de ETA? O mejor dicho, ¿qué ETA fue la responsable del atentado? Ya sé que suena muy fuerte pero es que la historia de este puñetero país está llena de acontecimientos asombrosos.

50 Rojo4, día

http://notitiacriminis.wordpress.com/2009/02/04/domingo-diaz-de-mera-ramon-sanahuja-e-ignacio-barco-fernandez-los-dos-primeros-imputados-por-el-caso-%e2%80%9cel-monte%e2%80%9d-acaparan-en-creditos-cerca-del-40-de-los-recursos-propios-de-ccm/ http://notitiacriminis.wordpress.com/2009/05/27/el-hijo-de-mendez-pozo-%e2%80%9cvolveremos-a-invitar-a-aquellos-politicos-y-tecnicos-municipales-que-nos-han-demostrado-colaboracion-leal%e2%80%9d/ http://notitiacriminis.wordpress.com/la-conexion-malaya-vii-luis-portillo-ventero-diaz-de-mera-y-ccm/ http://www.elmundo.es/papel/2009/02/04/economia/2590551_impresora.html

51 trola, día

Rojo4 #48 Puede que no tengan nada que ver. Uno es Agustín Díaz de Mera García Consuegra. Y los otros, Díaz de Mera Lozano. Además, el jefe de la Policía el 11-M era de Ávila, no de Castilla La Mancha. En cualquier caso, esperemos. 11-M entira

52 trola, día

belga197 #49 yo creo que sí. Y también que tenemos que seguir preguntando. 11-M entira

53 splash, día

Están blindados. La democracia hace mucho que ya no existe en España, si es que llegó a existir alguna vez. 25 POR LAS AYUDAS A LA EMPRESA DE SU HIJA La Fiscalía archiva la denuncia de Manos Limpias contra Chaves La Fiscalía del Tribunal Supremo, que depende jerárquicamente de Conde Pumpido y por tanto del Gobierno, ha archivado la denuncia presentada por Manos Limpias contra Manuel Chaves por las subvenciones que dio a la empresa de su hija. http://www.libertaddigital.com/nacional/la-fiscalia-archiva-la-denuncia-de-manos-limpias-contra-chaves-por-las-ayudas-a-su-hija-1276366088/

54 Rojo4, día

No sé, trola, no he visto dónde digan más apellidos, y como Méndez Pozo también es originalmente de burgos, no de castilla la Mancha.

55 lector_n, día

“Rusia no quiere Skype por que la policía no puede escuchar las conversaciones”. Ahí va, pues va ha ser que me apunto. Jijijiji.

56 trola, día

gran Rojo4 #54 No sé si tienen que ver con lo de Moltó, pero aquí aparecen otros Díaz de Mera que niegan relación con Agustín: "... Por otro lado, el 5 de junio de 1992 se inscribió en el Registro de Ciudad Real, Sección 8, hoja 2359 la mercantil NH HOTELES SA, con domicilio en C/ Alarcos 21 y en cuyo consejo consta como presidente Antonio Catalán Díaz, como consejeros del solidario, Domingo Díaz de Mera Lozano y Antonio Catalán Díaz, como secretario, otra vez, Domingo Díaz de Mera y como vocal, Antonio Díaz de Mera Lozano. ... En esa carta, fechada el 22 de septiembre del 2006, Antonio Díaz informaba que no tenía relación con el despacho de Blas Camacho (ARCA CONSORTIUM S.A.) Desde septiembre de 2003; que Agustín Díaz de Mera, que fuera Director General de Policía y que tuvo cierta relevancia en el juicio del 11-M, no tiene ningún parentesco con él, como se decía en el anónimo; ..." http://notitiacriminis.wordpress.com/la-conexion-malaya-vi-los-hermanos-diaz-de-mera-y-la-cadena-hotelera-nh/ 11-M entira

57 olasarep, día

¿Méndez Pozo es el constructor que estaba implicado en el caso Burgos, en que aparecía Aznar cuando era presidente de la Junta de Castilla y León? Si es así, es curioso que en todos los casos que están moviendo aparezca al final el bigote de Aznar. En la Gurtel por Agag y por su secretario particular. Aznar, canta ya.

58 Rojo4, día

Perasalo, sí señor, y de eso estoy seguro.

59 swing, día

Pera Repito lo de la Gürtel que el otro día tal vez fueron demasiados los posts sobre la mafia. Mafia- Informe navajas- Marcial Dorado- Castañeda La Comisión 23-4-2009 Marlaska interrogó como imputados a 10 familiares y allegados de Marcial Dorado Ese mismo día declararon la abogada Rosa María Stampa Rodríguez, esposa del también abogado Félix Pancorbo Negueruela, preso por esta misma causa desde el pasado 1 de abril. También lo hicieron Luis Javier Díaz González, socio fundador de Astilleros Hércules S.?L. y la presunta testaferra Yoon Hee Park, una ciudadana surcoreana digitopuntora de profesión, afincada en Vigo y que intentó cobrar un cheque de 275.000 euros, firmado por María Dorado Fariña, en una entidad bancaria del norte de Portugal. La relación de imputados que declararon esta semana ante el juez la completan un madrileño apellidado Villegas y el arousano Benigno Suárez García, que fue administrador mancomunado de Astilleros Hércules S.L. En esos astilleros ferrolanos, según relata el juez Fernando Grande-Marlaska en el auto de prisión de Marcial Dorado fechados el pasado día 2, se construyó clandestinamente la embarcación Nautillus , que fue utilizada en el transporte del alijo de cocaína incautado en el barco South Sea , operación por la que está siendo juzgado Marcial Dorado. http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/04/23/00... Coincidió en la cárcel de Soto del Real, en la que ingresó por blanqueo de capitales, con los dos imputados El abogado Félix Pancorbo, artífice del cambio en las declaraciones de Correa y Crespo en el caso gürtel Fue letrado del supuesto narcotraficante gallego Marcial Dorado Comparte bufete con su esposa, sobrina de José María Stampa Braun http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?ida...

60 olasarep, día

A las 19:00 ya tienen en la PC los análisis de la Kangoo, según Escribano: "En su relato de los hechos sobre lo acontecido aquellos días fatídicos, Escribano ha hecho constar un suceso que le resultó "harto sospechoso". Y es que el mismo día 11 de marzo "Corrales (el entonces jefe de la Comisaría general de Policía Científica), a través de Ramírez y Andradas" le ordenan que los peritos permanecieran en el laboratorio "hasta las 10 de la noche" y le dicen que "no demos ninguna información" sobre el resultado de los análisis de los explosivos encontrados en la furgoneta Renault Kangoo, el polvo de extintor y la muestra patrón que les entregaron para analizar, a pesar de que ya tenían estos resultados desde hacía "tres horas". A partir de ese momento, ya se pasarían los Tedax a por ellos." http://www.libertaddigital.com/nacional/el-jefe-de-cientifica-ordeno-retener-informes-de-explosivos-hasta-las-2200-horas-del-11-m-1276332447/ Si tienen los análisis a las 19:00 las muestras se las habrían mandado tiempo antes. ¿Cuánto se tarda en hacer esos análisis? A las 18:00 es la reunión en el Ministerio con Acebes, a la que De la Morena llega tarde, sobre las 18:20. ¿A qué hora fue la reunión en la cumbre de los golpistas con la Tedaxa? ... Belga: "Como diría Swing, aquí todo hay que interpretarlo al revés. Los policías antiETa son los que meten los moritos, los policías de la UCIE son los que intentan meter ETA. Y luego están los despistasdos." ¿Cuáles son los intentos de la UCIE por meter a ETA?

61 swing, día

Infrome navajas-Castañeda Pancorbo, del bufete de Stampa Braun también está interesado en marruecos, el sáhara y los derechos humanos;-) El Presidente de la Liga Española Pro Derechos Humanos y el Asesor Jurídico de la misma Don Francisco José Alonso Rodríguez y Félix Pancorbo Negueruela, se desplazaron a Rabat invitados por el Doctor Driss Benzekri, Presidente de la Instancia Equidad y Reconciliación, para conocer de primera mano el informe sobre "La Comisión de la Verdad". Antes de su publicación. TEMAS TRATADOS: PRIMERO: Tratar de una posible visita al AIUN de una delegación de la Liga Española Pro Derechos Humanos, para valorar sobre el terreno la situación de los Derechos Humanos. Acordando ambas partes una posible visita después de las Fiestas de Navidad. SEGUNDO: Se trato de la situación de los expedientes de los Ex Presos Políticos en materia de reparación. TERCERO: Entablar por medio del dialogo y conferencias la formula de desbloquear pacíficamente el problema del Sahara. CUARTO: Para dicho desbloqueo tanto la Liga Española Pro Derechos Humanos y la Fundación Equidad y Reconciliación se ofrecen como medio de dialogo para buscar formulas pacificas y aceptables a esta situación. http://www.ligaproderechoshumanos.org/261205.html

62 swing, día

Tiene tela el bufete Pacorbo-Braun. # En Urbanismo y Derecho Inmobiliario: * Una defensa legal en las tramitaciones que la transformación de los usos del suelo generan, así como una experta asistencia jurídica en la gestión de la edificación, es la mejor inversión para el profesional inmobiliario, pero también una excelente forma de asegurar el futuro de las promociones y de las construcciones. * Estamos preparados para acometer su defensa legal y su asesoramiento integral de la gestión jurídica inmobiliaria. Si necesita un sastre a medida para sus contratos de obra, para la redacción a medida de permutas de solares por edificación futura, en materia de demoliciones y reedificaciones, en responsabilidad derivada de la construcción, o en todas las actuaciones que el sector inmobiliario demanda, no dude en consultar a nuestros especialistas abogados técnicos en construcción. * Si necesita un contrato de arrendamiento, o de compraventa de inmuebles en el que todo quede atado y bien atado, no dude en contactar con nosotros, sabemos confeccionar documentos para que no quede el menor residuo de duda ni la mínima posibilidad de conflicto. * Somos abogados inmobiliarios experimentados en dar forma jurídica y tratamiento legal a la realidad de la construcción y de la edificación, y porque sabemos de las dificultades que ese sector y su actividad entrañan, es por lo que conocemos todas y cada una de las posibilidades de organizar la actividad inmobiliaria, desde los primeros pasos a las tramitaciones regístrales de los bienes. Confíenos toda su gestión jurídica inmobiliaria, lo celebrará. http://finanzasmadrid.com/Abogados2.html Sastre a medida para contratos de obra, atado y bien atado... ;-)

63 Rojo4, día

Parece que es el Díaz de Mera Lozano. De los otros Díaz de Mera.

64 olasarep, día

Este Mendez Pozo, que conseguía créditos como chorizos de la quebrada Caja Castilla La Mancha, relacionado con Aznar: “El empresario Antonio Miguel Méndez Pozo, condenado por corrupción, organizará un congreso de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (Aede) que clausurará el miércoles el presidente del Gobierno, José María Aznar. El «caso de la construcción» de Burgos provocó la dimisión del alcalde de Burgos José María Peña, quien luego fue condenado por este sumario. José María Aznar era presidente de Castilla y León cuando se produjeron los hechos y fue relacionado en el caso por la oposición socialista en esta Comunidad Autónoma. El ahora presidente del Gobierno tuvo que declarar por escrito como testigo en este caso.” http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/11/18/nacional/179949.html Y con toda la peña: "los Príncipes de Asturias, invitados de honor del empresario mediático Antonio Miguel Méndez Pozo ofició de anfitrión el presidente de la Comunidad, Juan Vicente Herrera, acompañado para la ocasión con su homónimo de Castilla-La Mancha, José María Barreda Lo cual explica también que por Burgos luciera ayer palmito Hernández Moltó, el presidente de Caja Castilla-La Mancha, que es la que financia buena parte de los negocios constructores de Pozo. Faltó José Bono, íntimo amigo del empresario burgalés la inauguración del edificio, cuya bendición corrió a cargo de monseñor Antonio Cañizares http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia_13064.asp ¿Habrá un estercolero lo suficientemente grande para tirar este régimen?

65 swing, día

BUTETE PANCORBO-STAMPA & ASOCIADOS O´Donnell 16, 6º izda. - 28009 Madrid- Tel. 91 435 80 02 - 91 435 78 86 // Fax 91 435 83 21 pancorboystampa@terra.es Socio Director D. Félix Pancorbo y Negueruela Socios en Madrid Dª Rosa Stampa Rodríguez Dª Cristina Díaz Vicente *Otros profesionales asociados colaboradores: Procurador D. Javier Zabala Falcó ADICOR Especialistas fiscales Socio en Santiago de Compostela D. Francisco Hernández Rodríguez Socio en Barcelona D. Antonio P. Rodríguez Despacho abierto en Sevilla y Málaga Dª Sara Sánchez Rodríguez Socio en México - Guadalajara D. Luis Salomón http://pancorbo-stampa.com/equipo.html Cita: 360 grados, presentado por el periodista Roberto Arce (Noticias 1), debatirá esta noche sobre la prostitución callejera. Para ello, contará con la participación de los periodistas Pilar Rahola, Miguel Temprano, Jesús Maraña y Joan Cantarero, la abogada y criminóloga Beatriz de Vicente; Margarita Carreras, prostituta; Félix Pancorbo, abogado de la Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne y César Torquemada, presidente de la Asociación de Montera y adyacentes. http://ydesperte.lacoctelera.net/post/2008/09/18/360-grados-debate-sobre-prostitucion-callejera http://www.ciudadanosdeespartinas.org/phpbb2/viewtopic.php?t=7430&start=20&sid=bed557e15eaaf9f78e9a71ab83277fb7

66 swing, día

La detención de uno de los abogados retrasará el juicio del «South Sea» Fecha de publicación: 4/4/2009 La redada de lo que se denominó operación Dourado y que se saldó hasta el momento con diez detenidos, de los cuales nueve ya están en prisión y uno en libertad con cargos, tendrá efectos colaterales. Casi con toda seguridad afectará al desarrollo del juicio por el alijo del South Sea , que se está celebrando desde el pasado mes de febrero en las nuevas dependencias de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares. Félix Pancorbo Nogueruela, detenido el pasado lunes en Madrid y que ya se encuentra en prisión desde el miércoles, es el abogado defensor de uno los acusados en ese juicio, en sustitución del asesinado Alfonso Díaz Moñux. La única posibilidad de que el juicio se pueda reanudar después de Semana Santa es que se haga cargo de esa defensa Rosa María Stampa Rodríguez, sobrina de Stampa Braum y esposa de Félix Pancorbo, que ha seguido la vista desde los bancos del público. Cualquier otro letrado sería incapaz de instruirse en la causa en tan breve espacio de tiempo. Esta letrada aparece citada en el auto de prisión de Marlaska como colaboradora en la constitución de nuevas sociedades para intentar poner a salvo el patrimonio de Marcial Dorado. «Tanto José Manuel Sánchez Zabala como el abogado Félix Pancorbo consultan a Marcial Dorado todas las iniciativas que se pretenden llevar a cabo. La labor inicial de Félix Pancorbo y Rosa María Stampa Rodríguez traspasa la barrera del asesoramiento profesional», se asegura en el auto. http://www.lavozdegalicia.com/galicia/2009/04/04/0003_7633964.htm Mafia, pura mafia.

67 olasarep, día

Es que este régimen es la vanguardia del mundo mundial, socialismo para ricos. A ver, los curritos a poner sus dineros en las cajas de ahorros. Y ese dinerito a prestárselo a los ricachones amigos de los políticos, para cualquier negociete que se les ocurra. Si sube el soufle devuelven el crédito, o parte, o se lo renuevan indefinidamente. Cuando baja, otra vez los curritos a pagar el rescate de la caja, vía impuestos.

68 swing, día

¿Recordais a Alfonso Díaz Monux? Muere el abogado Alfonso Díaz Moñux, tiroteado anoche en su garaje * Recibió dos tiros, en la mandíbula y en la cabeza. * Era defensor de uno de los acusados de la Operación Pipol. * Estaba en el garaje de su domicilio. El letrado compartía bufete con su compañero Emilio Murcia Quintana, con quien ha ejercido su profesión en nombre de la Asociación Víctimas http://www.20minutos.es/noticia/438106/0/muere/abogado/tiroteado/

69 olasarep, día

Swing, Aquí te sale un enlace que no se corresponde: "El abogado Félix Pancorbo, artífice del cambio en las declaraciones de Correa y Crespo en el caso gürtel Fue letrado del supuesto narcotraficante gallego Marcial Dorado Comparte bufete con su esposa, sobrina de José María Stampa Braun" http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?ida..

70 belga197, día

perasalo, Pues al menos Parrilla desde Asturias y la Operación Nova, con o sin Cartagena. Y con o sin cabezazos de Benesmail. El temporizador ST de Almalah, que no sé si fue un intento de sembrar confusión a posteriori o si se metió el dato con mala leche. Y seguro que hay más.

71 belga197, día

Ja, ja. Siendo el abogado de la Asociación de Locales de Alterne no me extraña que juegue al billar con el miembro. :-DDDDDDD

72 carioca, día

Trola Estoy de acuerdo contigo. Los dos últimos hilos merecían ser NOTICIAS en LD. Y PJ tendría que hacerse eco de ellas. Mañana no lo hará. Estoy seguro. 8-)

73 swing, día

Ok, Pera. Ahí va Coincidió en la cárcel de Soto del Real, en la que ingresó por blanqueo de capitales, con los dos imputados El abogado Félix Pancorbo, artífice del cambio en las declaraciones de Correa y Crespo en el caso Gürtel Fue letrado del supuesto narcotraficante gallego Marcial Dorado Comparte bufete con su esposa, sobrina de José María Stampa Braun http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=2672 Y un extra, aparte de las habilidades que comenta Belga. Parece que no sólo jegan al parchis;-) Hija del ex magistrado Enrique Bacigalupo es íntima del abogado Miguel Bajo, defensor del tesorero del PP Silvina Bacigalupo, la "tapada" de la Operación Gürtel en favor de Barcenas http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=2919 Transversal como la mafia misma. Y en lo de Mendez Pozo llega hasta la Malaya. Como es normal es sólo una mafia, no muchas, como nos venden los partidos. http://notitiacriminis.wordpress.com/category/mendez-pozo/ Por supuesto, todo patrocinado desde Asturias, los Principes de Asturias. http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia_13064.asp Pero Aznar se lleva mal con el rey y tal y tal.

74 swing, día

Lo de la cámara de comercio parece un clásico para estos narcotraficantes. P.- Como consecuencia de ese asunto fue asesinado su amigo y socio José Manuel Vilas. ¿Es cierto que los asesinos iban a por usted? R.- Efectivamente, éramos amigos y su muerte la sentí profundamente.Fue uno de los momentos más amargos y tristes de mi vida. Pero tengo que decir que no éramos socios. Nuestra relación venía de la Cámara de Comercio de Villagarcía, en la que yo era secretario general y él, tesorero. El Juzgado de Benavente, donde se produjo el asesinato, realizó investigaciones y no llegó a ninguna conclusión.La Audiencia Nacional también investigó y tampoco llegó a ninguna conclusión. Nunca se ha podido demostrar que las personas que mataron a Vilas fueran con intención de matarme a mí. P.- También se le acusa de preparar un plan para asesinar al fiscal antidroga Javier Zaragoza R.- Esa trama no existe en cuanto ideada por mí, pero sí existe una conspiración organizada por un teniente de la Guardia Civil, que además de pertenecer a la Benemérita se dedica a escribir sobre temas que conoce por su afiliación al Instituto Armado. Mi abogado lo ha denunciado ante el juez que lleva las diligencias para que investigue y profundice en esa línea. Este asunto se montó para presionar al tribunal que me estaba juzgando en ese momento por el sumario del Dobell (Piturros). P.- ¿Cómo reacciona cuando lo acusan de ser el cerebro de los narcos gallegos? R.- Cuando me acusan de ser el cerebro del narcotráfico no siento nada porque es una gran falacia montada interesadamente por determinados personajes de la policía y de la Fiscalía. La droga sigue entrando por toneladas y yo estoy en la cárcel.

75 splash, día

La foto de los buscados de ETA en relación con los atentados del 11-M, publicada por el Ministerio del Interior de entonces, no estaba en el coche de policía. http://paz-digital.org/new/content/view/6915/26/ De este grupo, ¿cuantos han sido detenidos?

76 easycomp, día

Trola: Los islamistas de Virgen del Coro en esta historia son como el anorak para el invierno. Te lo pones cuando hace frío y cuando se acaba el invierno, adios muy buenas. A los delincuentes de tres al cuarto que se comen el marrón, suicidados o finalmente condenados, hubo que revestirles con ese anorak para el invierno (2004-2007), para que le gente en general se quedara con la copla del "hace frío" (son islamistas). Mucho morito malo y talibán, que al final no es condenado por el 11-M. El anorak.

77 belga197, día

Ah, Méndez Pozo es Michel. Pues sí, es un buen pájaro.

78 swing, día

Trola Lo de Tania y Kalashov ya lo has mirado. Y la operación Avispa. y al final son todas la misma peña.

79 swing, día

Un colega, al abogado asesinado: «Renuncia a la defensa o atente a las consecuencias» El letrado Alfonso Díaz Moñux recibió este SMS del defensor de un 'narco' rival de su cliente ANTONIO RUBIO / JOAQUIN MANSO MADRID.- El abogado Alfonso Díaz Moñux falleció ayer del tiro en la cabeza que le dispararon en la noche del jueves. Hace un año, había recibido un SMS amenazante: «Renuncia a la defensa o atente a las consecuencias». El remitente era el letrado de un narcotraficante gallego, rival de uno de los que defendía el fallecido. Hace unas tres semanas, además, fue amenazado de muerte en una reunión en prisión. Díaz Moñux había denunciado ese mensaje al Colegio de Abogados, sin que hasta el momento conste que se haya adoptado ninguna medida disciplinaria. El fallecido era un letrado especialista en Derecho Penal y, más en concreto, en la defensa de narcotraficantes. En los años 90, fue el abogado de Sito Miñanco, uno de los grandes capos de las mafias gallegas de la droga, y también participó en la operación Nécora. El jueves, recibió un disparo en la cabeza frente a su casa, en el madrileño barrio de El Viso, cuando acababa de aparcar su Mercedes en el garaje. La Policía cree que se trata de un asesinato ejecutado por encargo, por uno o más sicarios. Hoy se llevará a cabo la autopsia. Díaz Moñux llevaba un tiempo manifestando a sus amigos más cercanos que tenía miedo. Actualmente, entre otros casos, llevaba el de la abogada gallega Tania Varela, que fue detenida en junio de 2006 en Cambados, vinculada con una operación contra la banda que lideraba su novio: nada menos que David Pérez Lago, una de las figuras más relevantes del clan del capo Laureano Oubiña, del que era hijastro. http://www.elmundo.es/papel/2008/12/20/espana/2564514_impresora.html

80 carioca, día

swing #74 Si ya se sabe, quien tiene un amigo tiene un tesor…ero. 8-)

81 Barbarel, día

Este hilo es de los más importantes que ha puesto LdP desde que empezó con el blog. Su importancia radica en que documenta, uno de los momentos más comprometidos en el proceso de elaboración de la trola: Metenamina, Goma-2-ECO y Titadyn en el mismo lote: ¡Y todavía hay gente que dice que ha sido Titadyn y vale ya!. (Ya podemos esperar sentados a que PJ lo saque en portada) Por otro lado al leer y releer el escrito de la Tedaxa, reconozco que he cambiado un poco mi opinión sobre el 11-M: Siempre he pensado (y he dicho) que una de las partes más importantes y mejor ejecutadas de la operación de hijoputez (mal llamada inteligencia) que constituye todo el 11-M, era desactivar al Gobierno en Funciones para anular su reacción, pero me temo que me he quedado corto, la cosa estuvo tan bien hilvanada (para hacer el mal) que incluso consiguieron que estos panolis hicieran lo posible para crear una trola islamista que les sacaba del poder, pero que les dejaba sin el culo al aire. (vale ya sé que mucho de vosotros ya estabais pensando en ello, pero como yo soy un alma inocente siempre me quedo rebasado por el mal en estado puro) Por eso sacaron al terreno de juego a los pelanas, no comprometían a nadie, porque no eran nadie.

82 carioca, día

Ya tenemos la primera prueba documental de que la UCII y su jefe llevaba era quien llevaba el pso de la investigación. 8-)

83 Picquart, día

¿Y si les obligaron a crear la trola islamista? Quienes lo hicieron, necesitaban que fuera morito el asunto. Lo hicieron como parte de un montaje general islamista. Quizá Aznar lo sabía y quiso ser más listo y hacerlo pasar por etarra para llevar el agua a su molino, aunque no esperaba que fuera tan grande. Esa es sólo una posibilidad dentro de la hipótesis. Otra es que simplemente le pillara de sopetón. Son esas horas decisivas de las que tanto hemos hablado aquí. Quienes lo hicieron tienen tanto poder sobre Aznar que le obligan a que sea islamista. Quizá porque tienen pruebas de su intento de disfrazarlo y pueden hundirle mucho más. O porque les debe muchos favores. O porque son sus jefes o él su marioneta. Es cuando hay que tirar de los islamistas de guardarropía. Esas tramas que se guardan en el frigorífico de la pasma, ya sea para fines concretos o como medios de trapi propios de la mafia corrupta. Qué sé yo.

84 carioca, día

¿CIDAT? Qué novedad ¿no? No sabemos nada de esa sección. 8-)

85 olasarep, día

1. De la Morena y su Goma 2 ECO. El golpista De la Morena –del que todos los peperos hablan maravillas- tiene mucho interés en ocultar esa reunión con la Tedaxa, en la que dieron el cambiazo del explosivo que estalló en los trenes por la Goma 2 Eco. Según su relato, por el horario es imposible que se produjera. Cuenta que sobre las 15:30, estando en la cafetería de Canillas, le avisa Díaz Pintado que ha aparecido la Kangoo –este lo niega-, se traslada con el jefe de la UCII –lo oculta en la comisión- a ver la Kangoo. De ahí sale con la casete a que se la traduzcan – a las 16:30 o a las 17:00-, y seguido se va a la reunión de las 18:00 con Acebes en el ministerio, que dice había sido convocada previamente, llegando tarde, sobre las 18:20. Por el horario, imposible que se reuniera con la Tedaxa. Además en la comisión dice que cuando está con la Kangoo no se entera del culote de dinamita, en el juicio reconoce que sí. Y asegura que se enteró de que había Goma 2 ECO en la tarde-noche. 1. Aviso de la Kangoo y su inspección. “ a mí me llama a las 15:30, porque estoy tomando algo en la cafetería de Canillas con otro compañero, el subdirector operativo [Díaz Pintado] para decirme que están inspeccionando una furgoneta… y en 15 ó 20 minutos estoy allí. Yo creo que ha comenzado la inspección ocular pero estoy allí con ellos. Efectivamente, allí veo los detonadores y veo la cinta en árabe. El tema del culote y esas cosas, lógicamente, no lo aprecio." (Comisión)

86 olasarep, día

2. “Fue el subdirector operativo [Pintado]…estaba yo por los alrededores de la comisaría…del Complejo Policial de Canillas…y seria sobre las 3 y media…y antes de las 4 yo creo que estaba en el lugar de los hechos donde estaba la furgoneta, y cuando llegué, pues había gente de policía científica y creo que de TEDAX. Llegué acompañado del Jefe de la Unidad Central de Información Interior [Lorenzo Hernandez Gutierrez], la que lleva las investigaciones sobre ETA, porque estábamos tomando algo juntos, y una vez en el lugar de los hechos me informan de lo que han encontrado ya, concretamente, detonadores, un pequeño culotte de dinamita y, fundamentalmente, una cinta cassette.” (Juicio) 2. Examen de la casete con la que Aznar abrió la vía islamista-golpista. "El paso siguiente es la cinta en árabe. Yo me traslado in situ con -creo que era- el segundo de la Comisaría General de Policía Científica [Larumbe], porque en aquel momento no contábamos con ningún traductor a las 16:30 o las 17:00 -no sé a qué hora acabaría- y nos acercamos a Policía científica…. Olabarría: "Tenemos datos de que a las 17:30 de ese mismo día estaba traducida la cinta." Morena: "¿A las 17: 30? Le digo yo que no. Es imposible. Imposible, porque a esa hora seguramente salgo yo de la Comisaría General de Policía Científica y está la cinta allí.” (Comisión) 3. Reunión con Acebes. “Nos dijo que eran salmos habituales y creo que le pregunte si la cinta era específica, difícil de conseguir…a lo que me dijo que no, que era pues una cinta que podía encontrarse pues en cualquier tienda o mercadillo relacionada con esa gente. Con esa información pues me traslade a esa reunión.” (Comisión) "De allí salgo a otra reunión en el Ministerio del Interior, en la que sí está el ministro, que era a las 18:00 y que ya estaba previamente convocada, pero llego un poco tarde, sobre las 18:15 ó 18:20. Lo que se hace allí es analizar -por lo menos yo- lo último que ha aparecido" (Comisión)

87 olasarep, día

4. 4. Se hace el despistado con la Goma 2 ECO de por la tarde. "¿Cuándo se sabe que es ECO 2?" De la Morena: "No lo sé. En torno a esa tarde, entre la tarde y la noche de ese día, pero no lo sabría decir." Rascón: "Luego, a las cinco de la tarde aparecen detonadores de fabricación española, cartuchos de dinamita fabricados en España y dice textualmente: indicios de Goma 2. ¿Conoce este dato?" De la Morena: "No en ese momento." (Comisión) En la reunión: "Lo que dicen es que no lo pueden asegurar, que quién ha dicho que es Titadyne, que nadie asegura que es Titadyne y que es una dinamita, pero al menos yo no sé todavía que es ECO 2." (Comisión) “"La secuencia de los análisis de la dinamita no me la sé, pero yo creo que le puedo sacar de dudas. Lo de las 5 de la tarde, desde luego no me lo sé. Que no era exactamente Titadyne o no se podía determinar el Titadyne a las 14, efectivamente sí....” (Comisión) “MF: ¿No?…..¿ Que termino utilizan…dicen que es una dinamita sin mas… JdlM: eso no lo recuerdo, pero eh…no lo recuerdo, porque yo no se si es una dinamita sin mas…si surge algo de Goma ECO, pero para mi, lo relevante es que no era Titadyne…. vamos, que me entero en ese momento que no era Titadyne.” (Juicio) También es significativo que evite decir que estaba con Manzano en la cafetería cuando le avisan de la Kangoo. Mientras Manzano se empeña en recordar que estaba con él, y con el jefe de la UCII, Lorenzo Hernández.

88 olasarep, día

5. En cambio, Manzano se empeña en el juicio en situar a De la Morena en la decisión sobre la Goma 2 ECO: “yo estabaaaaa en la cafetería con el Comisario General de información y con el jefe de sección, con el jefe de sección de mi unidad y luego llegó el Comisario General de Información. Sí le puedo decir que me llamaron en torno a laaaaas 15 horas… llegó antes, llegaría antes de las 15 horas. (Juicio) Entonces, cuando me llamó yo estaba con el Comisario General de Información, en este caso de Información, y dos comisarios, el jefe de la Unidad Central de Información Interior y un jefe de Brigada. Estamos ahí en la cafetería y a comunicarme eso yo se lo digo a él, lo informo, y nos fuimos todos hacia la sede de la Unidad donde estaba la furgoneta…. Cuando llegamos.. cuando llegamos allí a donde estaba la furgoneta , pues hemos mirado por encima , hemos preguntado donde estaban los detonadores, los que habían encontrado, lo relacionado con explosivos y me dijeron que estaba arriba en el grupo de investigación. Nos subimos aah, porque esta en la planta de arriba , subimos aah .. subimos hasta ahí hasta el laboratorio y estuvimos observando lo que se había encontrado , unos siete detonadores unos restos de rabiza y un trozo.. un trozo de cartucho de goma2 .. un extremo..ahi eeh estuvo preguntando el Comisario General de Información que si se podían identificar .. bueno, ahí los TEDAX dijeron que el resto de ... de .. del cartucho de Goma2 eeh procedía , osea correspondía con goma2eco” Y es significativa la contradicción entre De la Morena y Díaz Pintado sobre la primera noticia de la Kangoo. De la Morena dice que a él le avisa Pintado, sobre las 15:30 en la cafetería. Por el contrario, Díaz Pintado dice que es De la Morena quien le avisa a él, sobre las 16:00 (en la nota informativa de la cronología de la Kangoo)

89 olasarep, día

6. Cuadro Jaén, del que dependen los Tedax, no quiere tener participación en la aparición de la Goma 2 ECO en la tarde del 11-M, él está con los componentes genéricos de la dinamita: “Yo recuerdo que estuve en una reunión a las 17:00 y me pregunta: ¿Se confirma lo de la dinamita? Y yo digo: Se confirma lo de la dinamita. (C.I.)” Sin embargo, viene a decir en la comisión que sobre las 18:00 estaban ya los análisis de la Goma 2 Eco. Y una llamadita de DLM, que se olvida de ella, al general Varela: , “a las 17:55” (p. 80)......yo recibo una llamada del Comisario General de Información que me comunica que apareció la furgoneta de Alcalá (p. 65) .......me habla de la cinta (p. 80) ...... creo que simplemente de la cinta del Corán”. (p. 84)

90 olasarep, día

¿Quiénes hacen falta operativamente para ocultar un simulacro de atentado? El Comisario General de Información, el jefe de la UCII, el jefe de los Tedax (ante la ausencia del Comisario de Seguridad Ciudadana). Y los subordinados. Los mismos que están en la conspiración de la Goma 2 ECO. ¿Qué ganaron por esta conspiración? ¿lo hizo De la Morena para cambiar la poderosa CGI por la pedrea de jefe de seguridad de Iberia? ¿lo hizo Manzano para continuar de jefe de los Tedax? ¿alguien da un golpe de estado que triunfa para no ganar nada? Entonces lo harían por otra cosa, algo muy grave tendrían que ocultar. Pista libre a la vía islamista de Aznar.

91 olasarep, día

Lo normal es que la conspiración de la Goma 2 ECO tuviera lugar seguido del registro de la Kangoo, sobre las 16:00. Le ordenan a la Tedaxa que mande la muestra patrón a la Policía Científica. Lo lleva el Tedax 80.398. Lo analizan, y a las 19:00 tienen el resultado, según dice Escribano. Pero, ¿quién puso la metenamina? ¿los de la conspiración de la Goma 2 ECO? ¿o se la colaron en la científica?

92 carioca, día

Siguen con el jueguecito siniestro. Ahora van de bodas de oro… Rubalcaba intensifica los controles fronterizos con Francia ante la posibilidad de que ETA quiera ‘conmemorar’ su 50 aniversario con un coche bomba http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=21581 8-)

93 norongor, día

El regimen a traves de su boletin oficial, El Pis, cada vez apretando mas las tuercas al PP con Gurtel.. El dia que sale la encuesta del CIS, que le da ventaja al PP sobre el PSOE por 1ª vez en 5 años, se conoce la imputacion de 3 personas por el espionaje en Madrid.. ...Que le pasa al regimen?? ...Esta nerviosa La Cloaca? ...Se teme los idus de septiembre del PJ con el 11-M? ...tan alicaida esta que ya esta vendiendo que no hay sitio para su juguete favorito (ETA) ?? Maldito regimen de Cloacas 11-M Memoria, dignidad y justicia

94 jflp, día

El acta fundacional del golpe... No se os puede dejar solo. Unos días que uno está atareado y cuando te pones al día te encuentras con este pedazo de documento, que parodiando el mismo nombre que se dio a otro documento relacionado con el GAL, es lo más parecido que tenemos. Impresionante el trabajo de Perasalo, como ha confrontado y puesto uno frente a otro a los policías y sus contradicciones. Aquí los raticulines de Desiertos Mentales, pretenderán que pasa mucho tiempo, que cualquiera se acuerda, etc., pero como bien sabemos todos, todos nos acordamos bastante bien que hicimos aquel día. Aquí los jefes policiales están en uno de los momentos cumbres de su carrera, en un momento clave del atentado más importante de toda Europa Occidental, con lo que en base a las reglas de la lógica y experiencia (que tan bien citó Filos el otro día) tuvieron que acordarse muy bien de lo que hicieron en aquellos momentos. Lo cierto es que las declaraciones no cuadran para nada. Lo cierto también es que SM se ajusta a lo escrito por la tedexa. Perasalo, opinas que no hay margen para la reunión y decisión. Si lo hay entre 16 y 16,30 h. aproximadamente. La reunión, si la hubo debió ser informal y tampoco creo que necesitara mucho tiempo para esa decisión, dado que simplemente estaban allí para ver las "novedades". El documento es decisivo, y esperemos que sea utilizado en el interrogatorio de la querella por parte de la acusación, porque con este testimonio: adquiere nueva relevancia el análisis de Iglesias sobre las partículas del almidón de la Goma2 Por primera vez tenemos el origen del cartucho y se puede comprobar si era el mismo lote de fabricación. Esperemos que se hable de este documento el día 10.

95 lat, día

Jflp: me alegra verte por aquí de nuevo :)) No sé si habéis oído a Luis versus Marhuenda en COPE. Ha estado muy bien, sobre todo cuando han hablado de las manifestaciones de la pasada legislatura.

96 lesconil, día

lat No sé si habéis oído a Luis versus Marhuenda en COPE Sí, ha estado muy oportuno. Ha hecho muy bien recordando que Rajoy no se reunió nunca con Alcaraz.

97 trola, día

Lo de Marhuenda no tiene nombre. Acusa a otros de poner el foco sobre su amigo Rajoy y no sobre el desastre del Gobierno que tiene como ministro de Asuntos Exteriores a un tipo que visita oficialmente su propio país. Nunca antes se vio nada igual. Es lo que tiene el post 11-M. Cuando Aznar nombró a Rajoy creí que no servía para candidato pero que sería un buen presidente del Gobierno. Ahora creo que no serviría ni para dirigir un equipo ciclista. Ya que Marhuenda presume de su amistad con el señor Error podría preguntarle por qué no pregunta por el 11-M. Como sé que no lo hará se lo diré yo. Rajoy no pregunta por el 11-M porque Jesusito nos colocó a Asturias sabiendo que años antes, cuando él era ministro, desde su ministerio se paró una investigación sobre las correrías de Toro por la tierra más bonita del mundo. Lo contó Fernando Múgica y se reseñó en el blog. Todo está en el blog. 11-M emoria

98 trola, día

Según entendí, Marhuenda ha dicho algo así como que Alcaraz no contaba con todo el apoyo de las víctimas. Creo que no es cierto. Pero aún creyéndolo no tenía necesidad de decirlo. Quien sí parece que no cuenta con todo el apoyo de las víctimas son los que están ahora. Por cierto, ayer escuché a Ángeles Pedraza en lo que fue la COPE. Soñé que durante un segundo se acordaría del 11-M. Después soñé que soñaba. 11-M entira

99 trola, día

easycomp #76 Siempre con el creo delante: lo de la calle Virgen del Coro se parece mucho a lo de Lavapiés pero con sirios. Casi todos supuestos moros islamistas confites de las cloacas. Y unos pocos que pasaban por allí a ver si les caía algo. ---- swing #78 tú las demostrado. La misma peña en las mismas trampas. Todos saben que todos tienen que callar por ser mucho y muy malo lo que hicieron. Es lo que tiene el Régimen que apuntaló el 11-M entira

100 swing, día

Norongor Lee los posts anteriores. ¿Bacigalupo o Stampa Braun son del PP? Pera Buen análisis ahora no tengo tiempo, cuando pueda lo completo con la visita a la calle Miguel Angel de Corrales y Rancaño, en teoría llevados de la oreja por Pintado.

101 trola, día

swing #68 La relación entre Alfonso Díaz Moñux y Murcia se colgó en el blog tiempo atrás. Y es que todo está en el blog. En el segundo libro de Luis sobre el 11-M y en el blog. 11-M emoria 11-M entira

102 trola, día

Pagafantas; ¿A QUÉ ESPERAS? Cuanto más te demores peor lo pasarás. Te ayudo con tres tipos. - El árbol - Jesusito - Gómezcomisióndeservicios. 11-M emoria

103 swing, día

Trola Tal vez Rolon pueda ampliar el tema Kalashov. Seguro que lleva a Victor Bout, Mark Rich y compañía. En definitiva, que todos están en esos vasos comunicantes que son el narcotráfico, la prostitución la triangulación de armas y el lavado de dinero a través del ladrillo. Como Nadie se encarga de las cosas y vivimos en el reino de la irresponsabilidad quien se lleva el gato al agua es la Cosa Nostra. Ya se sabe, la Trama Asturiana como gran metáfora de la impugnidad a través de la irresponsabilidad.

104 trola, día

Claro. ¿Cómo no? "... La subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Araceli Muñoz, cree que mientras no se pronuncie un tribunal hay que "preservar la propia dignidad" del ex jefe de la Comandancia de la Guardia Civil Juan Miguel Castañeda, ..." http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=56551 ¿Quién teme a Juan Miguel Castañeda? 11-M entira

105 belga197, día

jflp, Comprobar si es del mismo lote de fabricación ¿que qué? No se puede. Como mucho se podría verificar si la muestra M-3 entragado en 2007 y "desparecida" en 2006 se corresponde con el lote del que se sacó el cartucho el 11 de marzo de 2004.

106 trola, día

Cuando sea mayor y cuente con un poco de tiempo voy a intentar conocer cuántos foros se han creado con el único objetivo de criticar a otro. Son varios desde los que se comenta lo que aquí escribimos. Se supone que están al servicio de la trola, pero creo que los que en ellos escriben tienen más interés en seguir y criticar lo que aquí hacemos que en ayudarla. A mí, por soberbia, me daría vergüenza. En el fondo son muy humildes. Se conforman con seguirnos. Y no lo disimulan. ¿Qué sería de ellos sin nosotros? 11-M emos

107 trola, día

"... que el diccionario detenga las balas que los que matan se mueran de miedo que el escenario me tiña las canas Que las verdades no tengan complejos, que las mentiras parezcan mentira Que no se ocupe de ti el desamparo que cada cena sea tu última cena, que ser valiente no salga tan caro Que no te compren por menos de nada, que no te vendan amor sin espinas, que no te duerman con cuentos de hadas, que no te cierren el bar de la esquina". 11-M entira

108 Picquart, día

«Sin embargo, es un hecho que Rajoy ha optado por una oposición de perfil bajo a la espera de que el PSOE se desgaste solo. Esa estrategia de no tomar riesgos es lo que puede explicar que el PP no termine de despegar, pero también puede estar sirviéndole para sortear la desmesurada campaña política y mediática a la que se está viendo sometido por el caso Gürtel. Ya no se puede decir que Rajoy se limite a esperar sentado el declive de Zapatero, puesto que ya empieza a contemplarlo. Pero sólo en las encuestas, claro.» http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/28/opinion/17608905.html Sí, sí, bla, bla, bla, bla..... lo que tú quieras, pejotita. Ahora, dentro de un año o dentro de tres, pero nos comemos al sopitas como hay Dios....

109 Picquart, día

¡¡¡Uuuuuhhhh!!! ¡Qué miedo! Niño, si no te comes la sopa, viene el coco y te lleva... Eso sí, todos a chutarse el "Tamiflu". (¿Quién era accionista principal de la empresa que lo fabrica, swing?)

110 trola, día

Disculpen el excursus. Nunca me gustó Obama. Prefiero a Óscar Elías Biscet. Está preso. Y es más negro, más pobre, más honesto y más valiente que el sujeto que se parece mucho al que cree que gobierna aquí. "La Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana (SINA) apagó la pantalla electrónica instalada en 2006 en el quinto piso de su edificio, desde la cual trasmitía noticias y mensajes políticos y sobre derechos humanos". http://www.libertaddigital.com/mundo/la-oficina-de-eeuu-en-cuba-deja-de-proyectar-mensajes-en-su-pantalla-electronica-1276366163/ "Para entender lo que pasa hay que haber llorado dentro del Calderón, que es mi casa. o del Metropolitano, donde lloraba mi abuelo con mi papá de la mano. Qué manera de aguantar, qué manera de crecer, qué manera de sentir, qué manera de soñar, qué manera de aprender, qué manera de sufrir, qué manera de palmar, qué manera de vencer, qué manera de vivir, ..." 11-M entira

111 swing, día

Ah Pic. Que dije que iba a hablar del tongo patrocinado por la trama asturiana, la irresponsable, la que premia a genocidas y no lo he hecho. Enseguida va. De momento, para decir que hay una desmesurada campaña con el caso Gürtel cuando es una trama de estado, es decir, de la mafia, además la italiana, hay que echarle. Ahora copio y pego lo que escribí sobre las vacunitas del bribón de las Comisiones.

112 swing, día

El 19 de junio estabamos en plena psicosis de gripe aviar. El Irresponsable (el rey, perenne e irresponsable, como Eta)estaba en Singapur, de viaje hacia Nueva Zelanda. Desde allí dio el pesame a la viuda de Puelles y estaban con la historia de la dimisón de los antiterroristas del CNI, la historia de Cassinello y tal y tal. Voy a procurar hablar sólo de una cosa;-) Reyes de España llegan a Singapur en viaje hacia Nueva Zelanda y Australia * Singapur | 19/06/2009 | http://www.adn.es/politica/20090619/NWS-0122-Austr... La psicosis y tal y tal. 19-6-2009 «La gente disfruta de la piscina y va al casino» El crucero con un brote de gripe A regresa a la isla de Aruba http://www.elmundo.es/papel/2009/06/19/espana/1622... Ya sabes. No viajes si no eres un Irresponsable, dice Moratinos;- 19-6-2009 Exteriores avisa del riesgo de viajar http://www.elmundo.es/papel/2009/06/19/mundo/16222... La Trini nos dice que hemos pillao cacho. Algunos, supongo;-) 19-6-2009 La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, anunció ayer que España contará en 2012 con la primera planta para fabricar la vacuna de la gripe A, que se ubicará en el parque tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada. La planta se creará gracias a un acuerdo entre la Junta de Andalucía, el laboratorio español Rovi y el Gobierno, cuyo convenio está «pendiente de firma», señaló la ministra. http://www.elmundo.es/papel/2009/06/19/espana/1622... Aparece una ley ad hoc en el BOE. Si mirais abajo esta firmada por el Bribón el 19-6-2009 http://www.boe.es/boe/dias/2009/07/20/pdfs/BOE-A-2... Y la Trini nos dice que a vacunarse todo el mundo, que es gratis, o sea de nadie, del Estado. Ya me entendéis,-) Ahora dicen que Uropa será quien dirá a quien hay que vacunar. La última es que, por lo pronto, a todos los menores de 14 años. Por cierto, Guerra de clanes = Crack = Una bala para el rey.

113 pravda, día

swing A mí que Pic quería leer algo sobre Rumsfeld... Pera Impresionante recopilación. Te veo "fino" como Indurain en sus tours. A ver si tengo un momento por la tarde para comentarlo mejor. jflp Como te pille erskine utilizando lo de "el acta fundacional" se te va a caer el pelo... :)

114 swing, día

Ah ya, Pravda. Tamiflú ,1996 Gilead, Rumsfield presidente hasta 2001 y accionista hoy. http://www.larepublica.com.uy/foto/372328-669615-tamiflu-rumsfeld-fue-presidente-de-gilead Pero es que pensaba que aquí hablamos del 11M y no del 11S ;-)

115 swing, día

Pero si hablamos de nuestra mafia local (aunque internacional) y su control, hay que remontarse a enero del 77. El año en que se sustituyó el TOP por la AN. El primer "crack" de la AN se produjo cuando Ricardo Varón Cobos -quien ya había soltado en el 80 a los que mataron a Yolanda Gonzalez- soltó al capo de los capos de la mafia, Antonio Bardellino. Antes habían resuelto los temas a su manera, como el 11M según Zaragoza. «Los primeros años -recuerda Mendizábal- fueron muy difíciles por la virulencia terrorista. Los magistrados se encontraban con una tensión enorme pero se hizo una gran labor. Por allí pasaron casos como los robos sacrílegos, los vídeos pirata, la colza, los delitos monetarios y hasta el convenio con EEUU. Eso, por no hablar de las extradiciones, que correspondían en exclusiva a la Audiencia». La primera gran algarada la protagonizó el titular del Juzgado central de instrucción número 1, Ricardo Varón Cobos, con su decisión de poner en libertad de forma irregular al jefe de la Camorra napolitana Antonio Bardellino, que luego se fugó. Según Mendizábal, la noticia de la puesta en libertad del mafioso se la dio un periodista que entró en su despacho con un teletipo en la mano. «Se puso coto inmediatamente. Ordené una investigación rápida. Hablé con el presidente del Tribunal Supremo y a las 48 horas ya estaba en marcha un expediente». El resultado es conocido. Varón Cobos y el magistrado del Tribunal Supremo Jaime Rodríguez Hermida fueron apartados de la carrera judicial, aunque el Tribunal Supremo absolvió a los dos magistrados del delito de prevaricación. La política empezó a invadir la Judicatura. En enero de 1986, el Consejo General del Poder Judicial acordó el relevo de Mendizábal y sus sustitución por Gonzalo de la Concha.

116 swing, día

Pero en mayo del 88, capos que se quieren imdendizar , sacan a Bardellino del refugio de Santo Domingo- el mismo de los etarras como Antzon, de Vera, de los Malayos- y lo asesinan en Brasil. Comienza una guerra de clanes que disputan el liderazgo hasta la paz de 1992. cuando Sandokan consigue el poder. En esa guerra de clanes, aparece el Informe navajas y, por supuesto, resucita el Irangate. Quien saca el Informe Navajas es Castañeda. Estos días hemos hablado sobre esas tramas entremezcladas que confluyen en la Operación Gürtel. Aquí empieza el tema. El verdadero acoso llegó con el caso GAL. Las primeras investigaciones fueron iniciadas por el entonces titular del Juzgado número 5, Francisco Castro Meije. En julio de 1988, tras distintas peripecias procesales -entre ellas la sustitución de Castro, que ocupó plaza en la Sala de lo Penal-, el nuevo instructor, Baltasar Garzón, ordenó el ingreso en prisión de José Amedo y Michel Domínguez. La prisión para los policías fue confirmada en octubre de ese mismo año, no sin que antes se viviera la primera situación de perplejidad. El fiscal general del Estado, Javier Moscoso, dio primero instrucciones al fiscal del caso Ignacio Gordillo para que pidiera el procesamiento de los policías. Más tarde, le ordenó que no se opusiera a la petición de libertad que reclamaba la defensa. Y sigue hasta el 96. Aunque ya han pasado página con el Gal el 2-8-96,- curioso el asesinato argelino del día anterior, resucitado ahora, ¿qué dirá Marsaud?), todavía no saben ni lo que va a pasar con la mujer de Liaño ni todo lo demas. Mucho menos lo de Bermudez. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/12/15/cronica/193551.html Ahora el jefe de la cosa nostra española que asesinó a Borsellino en el 92 dice que fueron los SS. Y es que la cosa nostra es esclava de los políticos. Los políticos son esclavos de los capos, los Casalesi.

117 rolon, día

1/3 Swing #103 En noviembre de 2008 volví a tratar aquí el tema de la Operación Avispa contra la mafia rusa. Y fue a raíz del intento de ZP (o más bien de SM) de dar entrada a la petrolera rusa Lukoil. Alguien más poderoso que él terció para abortar de cuajo la operación. Con gran alarde de trompetería, el CNI difundió que el preso más peligroso de España, Zakar Kalashov (a.k.a. “El Invisible”), detenido como consecuencia de aquella operación, ostentaba un importante paquete accionarial en Lukoil. Lo cual no dejaba de tratarse de una posibilidad francamente absurda, habida cuenta de que Kalashov no figuraba como tal en una sóla de las cientos de empresas o cuentas bancarias investigadas. Otra cosa sería su capacidad de control efectivo, lo cual también se antoja inverosímil en función de las peculiares circunstancias de la oligarquía mafiosa-gubernamental rusa. Lo que más me llama la atención de la Operación Avispa es su carácter simultáneo al de la Operación Tigris. Si en esta intervinieron 500 policías capturando a 11 supuestos terroristas del 11M en varias Comunidades Autónomas el 15 de junio de 2005, en aquella llegaron a intervenir hasta los Tedax y unidades caninas, culminando con la detención de 12 mafiosos. ¿Qué operación tapaba mediáticamente a la otra? ¿Qué antecedentes hacían sospechar de la presencia de explosivos en una red que, en principio, sólo se dedicaba al blanqueo de dinero? El sello de las pequeñas o grandes cloacas volvía a aparecer en forma de chivatazo faisanesco, que permitió al capo Tariel Oniani fugarse justo antes de la operación. También, de forma que ya nos resulta familiar, asistimos al baile de filtraciones policiales que otorgaban mayor o menor relevancia a cada uno de los jefes en función de las circunstancias. Por último, encontrábamos también la curiosa vinculación de uno de los detenidos, Oleg Vorontsov, abogado de Kalashov, con la candidatura olímpica del Ayuntamiento de Madrid.

118 rolon, día

2/3 Pues bien, a raíz del comentario de swing regreso al tema Kalashov y me encuentro con una nueva casualidad/causalidad. En una web de denuncia de abusos contra los derechos humanos encontramos un escrito con este encabezamiento: http://www.humanrights.org.es/los-profesionales-tambien-opinan/2009-01-06/478/ DON FRANCISCO JAVIER LOZANO MONTALVO, Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid con número de colegiado número 12.861, con despacho abierto en esta capital en la calle Jenner n° 6 (C.P. 28010), actuando como Abogado defensor de DON OLEG VORONTSOV, como debidamente consta acreditado en los autos arriba referenciados, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:… ¿Se trata del mismo letrado que ejerció la defensa de Julen Elgorriaga en el caso “Lasa y Zabala”, acusación compartida con Rodríguez Galindo, Rafael Vera y otros? http://www.elmundo.es/documentos/2002/07/sentencia.doc Un buen sitio para hacer un master en cloacología, al lado de Fuster Fabra, aunque nada que objetar. Todo el mundo tiene derecho a la defensa. De hecho, por ironías del destino, el abogado defensor de Kalashov era un antiguo y destacado representante de la trinchera de enfrente, Javier Gómez de Liaño. Justo hasta que fue sustituido por el posteriormente asesinado Alfonso Díaz Moñux, vinculado a su vez al caso de la Operación Pípol, tal y como ha referido recientemente trola. http://www.publico.es/184990/asesinado/tirosel/abogado/capo/accionista/lukoil

119 rolon, día

3/3 Y como telón de fondo, el mismo hedor de siempre. Desde confidentes de la Guardia Civil que acaban imputados y cuya intervención sirve para comprometer el éxito de las imputaciones http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=49728&idseccio_PK=547&h= hasta prácticas tan poco edificantes como lo que el propio Pis denuncia: “políticos españoles tocados por la organización, llamadas de abogados importantes, amenazas de muerte o sustituciones en la fiscalía que dieron lugar a la puesta en libertad de algunos de los detenidos”. http://www.elpais.com/articulo/espana/Litvinenko/dio/pistas/mafiosos/rusos/Espana/elpepiesp/20080706elpepinac_15/Tes Sostiene el maestro Guri, y no seré yo quien lo discuta, que las mafias rusas instaladas en nuestro país no son candidatas a que se les atribuya la parte “técnica” de la masacre del 11M, y no porque no sean capaces, sino porque comprometería su cómoda posición de retaguardia y de disfrute del dinero robado en otros sitios. No obstante, los tentáculos del crimen organizado son tantos y tan siniestros que al final todo está relacionado de alguna forma. El Monstruo. Rolón

120 swing, día

Rolon Pero Kalashov escapó a la redada. Su detención no fue precisamente como la de Elvis Belhad;-) La redada del pasado miércoles contra 10 subordinados de Kalashov tuvo, entre otros objetivos, adelantarse a nuevas intentonas para liberarle. Primero, fueron los intentos de torpedear la extradición desde los Emiratos Árabes Unidos, donde fue detenido el capo cuando cometió el error de abandonar el territorio ruso para acudir a una fiesta en Dubai en homenaje a un mafioso que opera en Estados Unidos. Esto le puso a tiro de una orden de detención y extradición que cursó el Gobierno español con inusitada celeridad. Los investigadores tuvieron conocimiento de que su organización ofreció un millón de euros por denegar su entrega a España. Esto ocurrió en las pocas semanas que estuvo preso en Dubai, entre mayo y junio de 2006. http://www.elpais.com/articulo/espana/parlamentario/ruso/pide/Espana/puesta/libertad/capo/Kalashov/elpepuesp/20061125elpepinac_16/Tes Es demasiao. Que milongas nos cuentan. JAG estupefacto;-) La carta dejó estupefactos a los agentes de la Udyco Central (Unidad de Droga y Crimen Organizado de la Policía) dependiente del comisario general de Policía Judicial, Juan Antonio González, al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu y al fiscal Anticorrupción.

121 swing, día

Me parece que a JAG no le hacía ninguna gracia que Kalashov se metiera en su territorio Malayo. Su organización, que controla entre otras actividades los casinos Golden Palace y Crystal Casino de Moscú, había dado ya los primeros pasos para invertir una parte de sus beneficios en España. El negocio contaba con una infraestructura dirigida por sus lugartenientes: una constructora en Cataluña y una serie de empresas tapadera en Alicante y la Costa del Sol. El modus operandi parecía muy sencillo: unos se dedicarían a la compra de terrenos (fincas en Mijas, Marbella y Benalmádena) y encargarían la edificación de urbanizaciones a las constructoras bajo su control. Todas las sociedades actuantes en las operaciones estarían dominadas por la organización. Había algunos otros proyectos, como la instalación de gasolineras en España o la inversión en negocios hoteleros en Andorra y el sur de Portugal. La estrategia pasaba, naturalmente, por tener influencia cerca de algunos ayuntamientos de la Costa y de personalidades políticas del Gobierno catalán. http://www.belt.es/noticiasmdb/home2_noticias.asp?id=2766

122 rolon, día

swing En realidad, quien escapó a la primera fase de la Avispa fue Tariel Oniani, oportunamente avisado. Creo recordar que la segunda fase se hace con Kalashov ya detenido en Dubai. Quizás la clave sea un golpe de mano dentro de la propia red. Si no, no se entiende tanta eficacia policial-judicial-política. Oniani contra Kalashov, y las cloacas españolas de árbitros. Y, como siempre, JAG y Garzón. Por cierto, a Gómez de Liaño le dieron fuerte por haber soltado, siendo juez, a un gran jefe mafioso italiano, creo que era De Falco.

123 swing, día

Jodó, Rolon Sábado, 12 de abril de 1997 EL MUNDO periodico La policía teme que alguien pague a De Falco para que intente huir El juez Gómez de Liaño ordena, tras recibir el informe, vigilancia policial al presunto mafioso FERNANDO GAREA FERNANDO LAZARO MADRID.- La Policía Judicial ha advertido al juez Javier Gómez de Liaño de que han recibido informaciones que indican que alguien podría intentar que el presunto capo mafioso Nuncio de Falco, en libertad provisional desde el pasado 3 de abril de 1997, se fugue. Fuentes policiales informaron a EL MUNDO de que dicha advertencia consta en un informe remitido al magistrado el jueves. En el escrito no se concreta quién podría estar interesado en la fuga de De Falco. El juez Gómez de Liaño ha ordenado vigilancia policial sobre Nuncio de Falco tras recibir el informe de la Policía Judicial. De Falco salió en libertad el pasado día 3 bajo fianza de 5 millones de pesetas por orden del juez Gómez de Liaño y se encuentra en Granada, ciudad en la que tiene establecido su domicilio y varios negocios. http://www.elmundo.es/1997/04/12/espana/12N0033.html Toda esta intrahistoria la cuenta Saviano en Gomorra, pero salta de fechas más que yo y sin avisar. Hay que leer el libro 5 veces y tenerlo marcado y subrayado. Efectivamente, Granada era su base central. De Falco fue detenido en Albacete. Había matado al cura de Principe de Casal (los Casalesi, los verdaderos capos que mandan sobre la Cosa Nostra española, cuyas guerras empiezan cuando los españoles o secesionistas se quieren independizar) Pepino Diana que empezó una guerra de denuncias contra la mafia. Por supuesto, después de muerto le empezaron a surgir calumnias con el viejo lema: "Algo habrá hecho".

124 swing, día

Los Di Falco en Andalucía. http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/2007/06/09/pagina-84/59344290/pdf.html

125 marceloa, día

belga197(#49) 1 Puede que la bolchila no tuviera Metenamina entre sus componente, pero en algún momento fue muy i”importante” que la tuviera, porque ese era el lazo que unía a a la Kangoo. En el auto de quince de febrero de dos mil cinco en el folio 29 se dice Las analíticas efectuadas a los restos de explosivos encontrados en la furgoneta de Alcalá de Henares -RENAULT KANGOO- apuntan la presencia en su composición de Nitrocelulosa, Nitroglicol, Nitrato Amónico, Ftalato de Dibutilo, Metanamina y Carbonato Calcico; las realizadas a la sustancia explosiva del artefacto desactivado en la Comisaría del Distrito de Puente de Vallecas, ofreció el mismo resultado anterior; y las realizadas con muestra patrón de Dinamita GOMA 2 ECO, da el mismo resultado analítico; todo lo cual viene a determinar que en ambos casos se utilizó el mismo explosivo (INFORME emitido por la Unidad Central d e D esactivación d e Explosivos y N .B.Q. d e I a C omisaría G eneral d e Seguridad Ciudadana, fechado el 15 de marzo de 2004, No es hasta el 22 de abril de 2005, auto de abril de 2006 donde se rectifica el anterior informe esto ocurre a petición del juez que pide aclaraciones, "En contestación al escrito del Juzgado Central de Instrucción Número Seis, de fecha 5 de abril de 2005, en el que se solicita Informe Pericial sobre sustancias y explosivos, con lo que se envia la rectificación. INFORME UNIDAD CENTRAL DE DESACTIVACIÓN DE EXPLOSIVOS Y NRBQ fechado el 20 de abril de 2005, con número de registro de salida 11.648 (con registro de salida de la CGI 200500011004, de 22 de abril de 2005), y registrado en este Juzgado el 22 de abril de 2005: donde se dice:

126 marceloa, día

belga197(#49) y 2 - Informe Pericial de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y NRBQ de 26-04-04, en su página 8, por error de transcripción, se nombra la Metenamina como sustancia presente en el explosivo recuperado tras la desactivación de la bolsa bomba de la Ca del CNP de Vallecas, debiendo subsanarse el mencionado error con la lectura del Informe Analítico de la Ca G. de P. Científica 173-Q2-04 de 12-03-04 en cuyo epígrafe "RESULTADOS", se comprueba que no se detecta Metenamina, en la muestra analizada. Es posible que si creemos el 173-Q2-04 nunca hubo metenamina en la bolchila, (aunque durante ma de un año nadie lo ha visto) pero hasta abril del 2005 el dato que manejaba el juez del Olmo era que si la tenía y era tan importante que la tuviera que demostraba que la dinamita de la bolchila y la de la Kangoo eran iguales. De todas formas para abril del 2005 la gente tenia tan asumida la versión oficial que no importaba mucho debilitar la prueba principal. En cuanto a la muestra M1 si podían saber que no tenía nada. En el laboratorio de los tedax tenían la acetona necesaria para extraer cualquier compuesto orgánico en unos minutos pasarla por un cromatógrafo que tambien tenian, no encontrando nada con lo que al menos podían sin problemas enviar una muestra de los focos.

127 rolon, día

swing En lo que al crimen organizado italiano se refiere hay mucho avanzado en la web de los antiguos "peones negros libres", especialmente en torno a los usuarios belvedere y trasto. En realidad, nada nuevo bajo el sol. Especialmente en lo que se refiere a la mano negra terrorismo-mafia-cloacas que asoló Italia en los años 80. Otro caso espeluznante de encubrimiento de un atentado por razones de estado fue el derribo del DC-9 de Ustica en 1980. Lástima no saber italiano, pues este libro del juez Carlo Palermo se sumerge en las conexiones en el asunto de los principales clanes, incluido Al Kassar. http://www.stragi80.it/rassegna/dossier/Palermo.pdf http://www.elpais.com/articulo/internacional/ITALIA/mentiras/envuelven/tragedia/ustica/elpepiint/19890928elpepiint_8/Tes/

128 marceloa, día

swing (#17) Me preguntas que de donde saco que un Sr. Chino vendía dinamita en Marruecos. Evidentemente no es una certeza, pero es una sospecha que hace casar bastantes piezas. Un dato inexplicable en principio pero que tiene que ser real, es el alquiler de la casa de Albolote. ¿Para que necesitaba esa casa tan al sur? ¿Para esconderse? No, porque si hubiera querido esconderse tuvo tiempo desde el 11 para desaparecer sin dejar rastro. Tanto es así que los que quisieron largarse el 3 de Abril lo hicieron sin ningún problema. Por tanto la necesitaban para sus negocios que en principio iban a seguir sin problemas. Otra pieza es la declaración de un testigo según la cual Jamal Ahmidan pagaba 5000 euros por bajar explosivos a Algeciras. No creo que se dedicase a vender dinamita a los pescadores de hurtas en Cádiz, mucho mas lógico es que la llevara a Marruecos ya que de allí traería el hachís. Puedo suponer, dado que en Asturias los posibles suministradores eran confidentes y parte o todos los moritos también, que esta operación estaba siendo vigilada si no supervisada por los los servicios secretos, por lo menos de aquí. ¿Para que? Ni idea. Esta red ilegal de contrabando/trafico de explosivos generaba por su propia naturaleza cantidad de contactos, llamadas telefónicas, muchas de ellas intervenidas, viajes, coches muchos de ellos robados etc etc, y les hacia ideales para que los autores, una vez ejecutados los atentados, se quitasen de en medio, y los colocaran delante de los focos tirando de los hilos que en su mayor parte ya estaban en manos de la policía. Puedes decir que todo eso no son mas que sospechas sacadas de unos documentos que son poco fiables, pero yo soy un zoquete con las hemerotecas, y tampoco estoy seguro que en su conjunto, sean mas fiables que los documentos del proceso a los que hemos tenido acceso.

129 swing, día

Marceloa Es que para empezar el viaje de Kounjaa y Oulad a Albolote es más que discutible. En cuanto a lo del Chino volvemos a lo mismo. Tiene mil personalidades y le van añadiendo más sobre la marcha. No parece que sea un personaje real, sino ficticio, que el 5 de marzo estaba a la vez en Morata, en Albolote y en canillas, si es que pudo regresar de Ibiza, claro. A mí personalmente me parece más interesante pensar en que hacía Lorenzo Hernandez Gutierrez en Albolote el 2 de abril que sí es un personaje de carne y hueso. ¿No tenía que dirigir la gran detención de los jefes etarras? No creo que haga falta que te diga que no me creo el viaje por el hiperespacio del Chino en la nevada. Ni tampoco la mochila de Vallecas.

130 swing, día

Ah...Marceloa. Tampoco me creo la huída de Alfalah escoltado por cien islamistas el día de Leganés. ¡Qué cosas, Operación Génesis, ni que estuviera planeeado! Ni lo de Ouhnane, ni lo de Belhad. Ni la rogativa francesa sobre Zougam del profeta Brouguiere, que ya adivinó algo así en Canadá mirando su bola de cristal en Francia... Ni el comando Dixan, que apareció providencialmente después de que los americanos acusaran a Sadam de tener armas de destrucción masiva y los SS ingleses hicieran un documento ad hoc, siendo el comando Dixan la coartada para aparecer en la foto de los Azores. En realidad, es que no me creo que el 11S se organizara en España. Por Dios, ¡que inventen ellos!

131 swing, día

En cuanto a la maochila de vallecas , pasó de no gtener metenamina en un primer informe a tenerla después. Es más, la foto de la dinamita de la supuesta mochila de Vallecas fue durante mucho tiempo la misma foto que la de la dinamita de la kangoo. Pero pregunta Cuéntame lo que pasó, no se la hago al Chino, sino a los policías que intervinieron.

132 belga197, día

marceloa, Una cosa es lo que cuente Sánchez Manzano en sus informes y otra la realidad. Sólo quería puntualizar que esa dinamita nunca tuvo metenamina, independientemente de lo que escribiese Manzano. En cuanto a la muestra M1 si podían saber que no tenía nada. En el laboratorio de los tedax tenían la acetona necesaria para extraer cualquier compuesto orgánico en unos minutos pasarla por un cromatógrafo que tambien tenian, no encontrando nada con lo que al menos podían sin problemas enviar una muestra de los focos. Bueno, habría que ver si realmente tenían cromatógrafo en la unidad de los tedax, cosa que dudo. Y lo dudo porque no conocemos que lo hayan empleado nunca, al menos en el 11-M. Y tener un aparato caro para no usarlo.... Pero es que aunque lo tuviesen es muy dudoso que pudiesen estar seguros de que no tenía restos de explosivo. Si lo que querían era enviar una muestra sin explosivo mucho más fácil era vaciar un extintor que tuviesen por ahí. Digo yo. Incluso mucho más fácil era no enviar nada de los trenes. Porque daba más el cante enviar una muestra que ninguna. Al menos en mi opinión.

133 Espectru, día

Si a las 5 de la tarde los técnicos de la empresa de explosivos confirman los detonadores son de su empresa y el culote del cartucho es de Goma 2 Eco, no seria esta la razón para hacer la comparativa, si es así, la reunión debió de celebrarse pasadas las 5 de la tarde. En la cronología de estos hechos habría que tener en cuenta este dato así como las referencias temporales que da el traductor.

134 lector_n, día

¡Jo! Trola #107# Lo tuyo de traernos poesía, es un punto, por supuesto sin desmejorar a nadie.

135 lector_n, día

Marceloa #126# Si, pero la Kangoo y el culote “encontrado” se relacionan por la metenamina, también encontrada en la muestra patrón. Eso lo pone en relación con los trenes y la Goma 2-ECO, solo falta subirlo a los medios y ya está casi, moritos-goma. SM, cuéntanos en el juicio quien te lo sugirió, ¿O fue la PC el encargado de poner la metenamina, en esa reunión en la “cumbre”?.

136 Trico, día

Artículo sobre el papel de Aznar el día 11 de marzo de 2004: http://www.diarioliberal.com/DL_opinion13.htm Sobre cómo decidió -y así lo reconoció públicamente- abrir él personalmente la "vía islamista" contra el criterio de todos los mandos policiales, que opinaban que en ese momento la cinta coránica no tenía ninguna relevancia. Sobre cómo Aznar pudo aceptar una imposición, rindiéndose ante la realidad de que el atentado debía ser islamista. Muy interesante y bien documentado. Slds.

137 lector_n, día

¡Que no pasa nada! Solo es nueva tecnología, cambiar terrorismo por amenaza de la gripe del cochino y por supuesto, las vacunas para quien les sale de los bemoles. ¿Cuántos muertos han calculado, para el próximo invierno?

138 swing, día

Jajaja, trico. Pensaba que decía eso alguien fuera de aquí. De todas formas, muy buen trabajo. Por cierto, ésto. “De los hallazgos de la furgoneta creo —porque todavía no estamos instruyendo nosotros, aquí soy testigo de referencia solamente— que se tiene conocimiento al día siguiente, cuando… No sé exactamente qué día. Lo siento, no sé que día es cuando recibimos el informe de los técnicos que están haciendo el informe técnico pericial de los elementos de la furgoneta.” Lo hace Juan Antonio San Román, inspector de Actuaciones Especiales,el 17597 y el desconocido 19245...¡el 24 de marzo! Tardan todo ese tiempo en entregarle la lista de los objetos a Del Olmo.

139 Trico, día

Swing, creo que "fuera de aquí" el universo se divide entre los de: -Fue "Al Qaeda" y vale ya. -Fue "la ETA" y vale ya. -Fue "el PSOE" y vale ya. La esencia no está en lo entrecomillado (eso es discutible, debatible, accidental), sino en el "y vale ya". Eso es lo que diferencia a unos y a otros. Los unos son bastantes. Los otros están en peligro de extinción, como los linces ibéricos. Slds.

140 erskine, día

pravda (#113) Lo pillé de inmediato ... pero jflp es de los grandes de aquí ... y puede escribir lo que le dé la gana ... como tú. Por cierto, he depurado el texto que encabeza la INTRO, traduciendo el lenguaje administrativo/defensivo (que se caracteriza por el uso abusivo de la voz pasiva) y me sale algo así. No es gran cosa, pero puesto que está hecho, lo transcribo. "(...) la tarde del 11 de marzo del 2004, (estando presentes el Comisario General de Información, el Comisario Jefe de la UCII, el Comisario Jefe de la UCDE y NBRQ y el TEDAX Jefe de la sección CIDAT), (para) la realización de un análisis comparativo del resto hallado en la furgoneta Renault Kangoo (...) y porque sospechaba (?) que pudiera tratarse del mismo explosivo, recogí un cartucho patrón de Dinamita Goma 2 ECO, de una partida que estaba depositada en la sede de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y NRBQ y remití, en un sobre cerrado, al Laboratorio de Policía Científica, la muestra patrón de Dinamita Goma 2 ECO, que figura como Nº 3 y las muestras Nº 2: Furgoneta Kangoo y Nº 1: Sustancia recogida en la Estación de El Pozo, foco nº 3. -La partida de la muestra patrón de Goma 2ECO, la trasladaron los TEDAX 70.055 y 36.775 desde DEICESA de Alpedrete (Madrid), según consta en Carta de Porte nº ... -el funcionario 80.398 trasladó el sobre cerrado con las muestras reseñadas a Policía Científica." Pero el problema es que desconocemos el "respondiendo a diversas cuestiones que había planteado el presidente del tribunal". Un abrazo. Y buenas noches. erskine

141 Picquart, día

Trico Un gran placer leerte. Sería mayor compartir un malta en cualquier tavern de por Pereda o así. (T'echamos de menos) Interesantísmo artículo, en verdad. Enhorabuena al autor. Parece que la cosa está clara, el "cómo". Ahora sólo falta profundizar en el "por qué". Sigo intentando elaborar una teoría estructural. Pero necesito leer un par de cosas e investigar otras. A ver si ahora, cuando me deje la familia ;-))). Abrzts.

142 lector_n, día

No me parece, que solo con una cinta casete del mercadillo de los moritos y sin el culote de la metenamina y su relación con la muestra patrón, ni el resto del aderezo de la Kangoo, los “artistas” de la poli puedan convencer a sus colegas y al resto de los oyentes, de la teoría moritos-goma. Por cierto, podrían haber metido en la Kangoo, un par de calzoncillos usados tipo suicida del Gabi. ¡Cachis...!

143 lesconil, día

COCHE BOMBA de ETA en Burgos Enorme explosión que derriba varios edificios. No se sabe aún la gravedad de las víctimas.

144 lesconil, día

En torno a las cuatro de la madrugada Decenas de heridos tras explotar una bomba en un cuartel de la Guardia Civil en Burgos Un coche bomba hizo explosión en torno a las cuatro de la madrugada junto a la casa cuartel que la Guardia Civil tiene en Burgos, entre la calle Jérez y la avenida Cantabria. Hay numerosos heridos de carácter leve. http://www.elmundo.es/

145 lesconil, día

COCHE BOMBA de ETA en Burgos Un coche bomba hizo explosión en torno a las cuatro de la madrugada de este miércoles junto a la casa cuartel que la Guardia Civil tiene en Burgos, entre la calle Jérez y la avenida Cantabria, según informaron fuentes policiales que confirmaron la existencia de varias decenas de heridos, entre ellos varios guardias civiles, si bien todos ellos de carácter leve. Según las primeras pesquisas por parte de las fuerzas de seguridad, no se produjo ningún aviso previo a la explosión, atribuida a la banda terrorista ETA. La detonación provocó cuantiosos daños en edificios colindantes, entre ellos las oficinas de la Policía Local. La mayoría de los heridos sufrieron el alcance de cristales rotos de estos inmuebles. Se trata del atentado más fuerte de la banda terrorista ETA tras el que el pasado mes de junio le costó la vida a Eduardo Antonio Puelles García, inspector de la brigada de información del Cuerpo Nacional de Policía. En esa ocasión, los terroristas le colocaron una bomba lapa en los bajos de su vehículo. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/29/espana/1248837221.html

146 lesconil, día

Primer parte médico de Burgos: 37 heridos

147 illopepe, día

Macabra dosificación del terror. Rubalcaba, si puedes asegurar que ETA no atentaría durante unos hipotéticos juegos olímpicos, como no lo hizo con ocasión de otros dos eventos deportivos, también puedes asegurar que no atente ahora que no tenemos juegos. ¿A qué se juega? Es con la vide de inocentes con lo que, pero el a que, cada dia se ve más evidente y me da más asco. Venga Rubalcaba, habla con los de arriba y diles que ETA ya está caduca, que te lo ha dicho el pueblo: Nos, que no somos menos que vos y que juntos somos más, le ordenamos terminar con ETA ya, en beneficio de la humanidad y de los españoles en particular.

148 lloviend, día

Ya está bien de radiarnos casi en directo como los furgones cruzan la frontera para atentar. Y como van a "celebrar" los 50 años con una bomba... Cada vez que están contra las cuerdas les dan alas para negociar y luego se ponen firmes y avisan que habrá atentados más gordos. Esto ya no cuela. Yo lo siento por los de Burgos, más víctimas o héroes, más cristales rotos y casas que reparar... espero que no tengamos que lamentar ningún muerto, pero esto es un sin sentido que va contra toda lógica. Cuatro tipos con pistolas y bombas que tienen a un país a su merced. Vamos... venga ya...

149 lesconil, día

Pues yo no entiendo como, sabiendo que hay varias furgonetas con explosivos camino de España, puede explotar una de ellas frente a una casa cuartel de la Guardia Civil.

150 lloviend, día

Lesconil, espero sinceramente que se quede en eso y no debamos aumentar nuestro estupor con otras desgracias. La cosa no va nada bien y esto bien colocado en el tiempo puede ser una cortina de humo muy eficaz.

151 andresin, día

Pues sí, casi retrasmitiendo en directo. Tres furgonetas..., hay que estar al loro, que aún "les han dejado pasar otras dos" (Rub Al Kaaba dixit). 11 M entira!

152 Barbarel, día

En junio del año pasado, el jefe militar de ETA, Garikoitz Aspiazu "Txeroki", ordenó al jefe del grupo Vizcaya que elaborara información detallada sobre la casa-cuartel de Burgos, que este miércoles ha sufrido un atentado con furgoneta-bomba http://www.libertaddigital.com/nacional/un-coche-bomba-deja-varias-decenas-de-heridos-en-burgos-1276366269/ El terrorista con coche, piso, novieta, correo electrónico y porros a mansalva.

153 trola, día

ASESINOS DE NIÑOS No me cabe la menor duda de que los que esta madrugada ordenaron volar una casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos buscaban una masacre. 11-M entira

154 trola, día

¿A las dos de la tarde de ayer? De ser cierto, pero imposible. "... en una furgoneta que aparcaron previsiblemente la tarde anterior, sobre las dos de la tarde, a 16 metros de la fachada posterior del cuartel,n según fuentes de la investigación. ..." http://www.elpais.com/articulo/espana/ETA/hace/estallar/coche/bomba/casa/cuartel/Guardia/Civil/Burgos/elpepuesp/20090729elpepunac_2/Tes 11-M entira

155 trola, día

Los TEDAX buscan restos de los esplosivos del atentado contra una casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos. 11-M entira

156 trola, día

¿Cómo? Para mí es novedad. "La ministra de Defensa, Carme Chacón, recuerda que el 11-M se fraguó en tierras afganas". "... Chacón introdujo también una referencia al 11-M. Destacó el "refugio" para Al Qaeda en el que se convirtió el país y desde el que los terroristas hirieron Bali, Casablanca, Nueva York... y Madrid. "Trabajáis advirtió a los soldados- para evitar que el terror se adueñe de Afganistán y del mundo" ..." http://www.publico.es/espana/241401/recelo/tregua/militares/espanoles 11-M entirosa

157 trola, día

Los Tedax siguen buscando restos de explosivos en el atentado en contra de una casa cuartel en Burgos. 11-M entira

158 trola, día

Mentiría si escribiera que a esta hora sé quién atentó esta madrugada en Burgos. Supongo que fue ETA. Pero no entiendo a los que hoy la acusan después de asegurar el 11-M que siempre avisa cuando podían morir viviles. Expaña no tendrá remedio mientras no se sepa qué, más allá del sufrimiento, ocurrió el 11-M emoria

159 calypso, día

ETA morirá matando, pero morirá. Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia.

160 trola, día

¿Qué ocurriría si un periodista dijera ahora en TVE que la autoría del atentado de Burgos puede corresponder a una franquicia de Al Qaeda? 11-M entira

161 trola, día

LOs Tedax siguen buscando restos del explosivo que se utilizó en el atentado de Burgos. CNN PLUS lo recuerda cada media hora. Imposible escapar de la melancolía. 11-M entira

162 Tadpole, día

Después del preciso aviso policial de las tres furgonetas, modelo y color, llega un atentado indiscriminado con mas gente herida fuera de la Casa Cuartel que dentro. Y sin avisar por parte de ETA, ¿pero ETA no avisa siempre y no ataca a civiles y bla bla bla? ¿Qué sección cloaquera es la que avisa y cuál la que no lo hace? Están buscando un Omagh. Quien si avisó hace cuatro semanas fue Rubalcaba: "ETA se prepara para un ciclo de violencia largo y conserva capacidad para matar" aunque no acertara en lo de la logística "Entre los muchos problemas que tiene hoy ETA, se encuentra de manera destacada que su aparato logístico es muy débil" y esperaba un tiro en la nuca "matar es relativamente sencillo si si se tiene un loco y una pistola". http://80.34.38.142:8080/cronicadecantabria/index.php?envio=noticia&id=21035 Cuando se da de comer a un monstruo parece que se le maneja, pero en cualquier momento te pega un bocado en la mano. EXCELENTE artículo Rafa. http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/reunion-en-la-cumbre-5068/3.html#com876971 ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

163 trola, día

Rubalcaba: "Se trata de un gran atentado fallido, que buscaba provocar víctimas mortales". Fallido no. Otra cosa es la suerte. Pero de fallido nada de nada. Más si la furgo permaneció horas aparcadas en el mismo sitio en el que estalló. 11-M entira