Menú

Revista de prensa

Hay varios artículos y noticias relacionados con el 11-M que merece la pena leer hoy. Para empezar, la carta de Gabriel y Pilar Moris, publicada en Libertad Digital, en la que responden a las palabras del futuro ex-presidente del Congreso, Manuel Marín, que aseveraba que la Comisión de Investigación del 11-M no sirvió para nada. Gabriel y Pilar rebaten su punto de vista y expresan su esperanza de que la nueva legislatura traiga una reapertura de las investigaciones en el Congreso acerca de la masacre de Madrid, todavía no aclarada. Por cierto, merece también la pena leer el artículo que el mismo Gabriel Moris publicó no hace mucho en Asturias Liberal y en el que reflejaba sus críticas a esa sentencia del 11-M que no ha satisfecho las esperanzas de verdad y justicia ni de las víctimas, ni del conjunto de los españoles.

Interesante artículo también el que hoy publica en Libertad Digital Jesús Riosalido, a quien ya tuvimos la oportunidad de entrevistar en el programa "11-M. La sentencia". Jesús Riosalido, buen conocedor del mundo islámico, resume de forma impecable el absurdo en que incurre la versión oficial de los atentados, al asignar a éstos un carácter fundamentalista que no aparece por ninguna parte cuando se analiza el comportamiento de los supuestos terroristas.

Recoge Terra, por su parte, las declaraciones de Francisco José Alcaraz el pasado viernes en Badajoz, durante el acto de presentación de su libro "Una rebelión cívica". El acto fue un auténtico éxito de público y aprovecho para agradecer a los peones negros de Badajoz la excelente organización.

Finalmente, ayer desvelaba CityFM el contenido de la última carta remitida por Rafá Zouhier a su abogado, Antonio Alberca, en la que el confidente de la UCO comenta las incongruencias en que, a su juicio, incurre la sentencia del 11-M a la hora de condenarle. Hoy informa Joaquín Manso en El Mundo, por su parte, de que Antonio Alberca ya ha presentado el recurso ante el Tribunal Supremo contra la condena a su cliente.

Y no puedo acabar sin felicitar a Mariano Rajoy por la excelente noticia que conocíamos ayer: el fichaje de Manuel Pizarro como número dos en las listas al Congreso por Madrid. Creo que es todo un acierto por parte del presidente del PP. Y lo es, básicamente, por el mensaje que lanza ese fichaje. El otro día decía en antena Federico Jiménez Losantos una frase que me llamó mucho la atención: "Patriotismo es salir perdiendo. Cuando uno sale ganando con algo, eso no es patriotismo, sino negocio". Y es verdad. Desgraciadamente, estamos hartos de ver a todo tipo de personajes envolverse de continuo en banderas de todos los colores para mantener o conseguir uno u otro chiringuito.

Manuel Pizarro, por el contrario, es alguien que fue capaz, en el asunto de la OPA sobre Endesa, de enfrentarse tanto al Gobierno como al establishment nacionalista, con tal de defender la legalidad y de proteger los derechos de los accionistas a los que representaba. Y lo hizo a sabiendas de que le iban a crucificar por ello. Podía haber pactado cualquier salida honrosa y ventajosa para él, pero decidió cumplir con su obligación, aunque saliera perdiendo. El fichaje de Pizarro por parte de Rajoy lanza, por tanto, un doble mensaje, que creo que resulta enormemente alentador para los votantes del PP. Por un lado, Rajoy demuestra que reconoce el valor que tiene plantar cara a quienes conculcan la legalidad y llevan al país al borde del precipicio. Por otro lado, el líder del PP parece encarar la campaña electoral en plena forma, y dispuesto a ir a por todas. Como decía nuestro contertulio Hontanar en el hilo de ayer, esperemos que esto sea, después de tanto "hacer la goma", el preludio de un demarraje definitivo por parte de un Rajoy a quien ningún deporte le gusta más que el ciclismo.

P.D.: Para lesconil. Muy interesante el artículo acerca del desguace de los trenes que has rescatado de esa revista de Renfe.

Herramientas

444
comentarios
1 1132CPCF, día

DICE QUE TIENE ADEMÁS "VOLUNTAD REFORMISTA" Rajoy, "orgulloso" de la designación de Pizarro porque tiene "más ganas" que Solbes El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha mostrado este martes "orgulloso" de que Manuel Pizarro forme parte de la candidatura del PP por Madrid ya que tiene "voluntad reformista y más ganas" que Pedro Solbes. Sin embargo, no ha querido hablar sobre la posible incorporación del ex presidente de Endesa al Gobierno en caso de ganar las generales porque no lo ha hecho "con nadie". José Blanco ya ha reaccionado a la noticia al igual que el propio ministro de Economía. Blanco, sobre Manuel Pizarro: "El tiburón del capitalismo sale de la madriguera" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/manuel_pizarro/pizarro/pp/rajoy/kw/noticia_1276321324.html

2 Kickjor1, día

Agradecerte a ti Luis y por supuesto a F.J,Alcaraz vuestra presencia en Badajoz, Región olvidada y taponada por un régimen socialista, omnipresente y empobrecedor. No conocia personalmente a F.J. Alcaraz, al conocerlo si lo admiraba antes, a partir de ahora esa admiración no tiene limites. En mi presentación decia de él: "Es una gran satisfacción para la Plataforma Cívica Peones Negros, poder presentar en Badajoz a las dos personas que, como colectivo, más admiramos: De un lado D.Fco. José Alcaraz, presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, que con su valentía y determinación, ha sido el artífice de hacer embarrancar un ignominioso proceso de claudicación del Estado de Derecho frente a la banda terrorista ETA; a cambio, ha sufrido ataques y calumnias inimaginables por parte de la armada mediática que ha arropado al presidente Zapatero en esta felonía: “vividor”, “terrorista”,”asesino”, “ladrón”, “que le había tocado la lotería con la muerte de su hermano”, e incluso la negación misma de su condición de víctima del terrorismo, son sólo una parte de las miserables descalificaciones que han usado contra él" Ahora entiendo porque lo descalifican. Su coraje y valentía han hecho de un hombre de la calle y un gran héroe. Para dar un ejemplo de hasta donde el felòn sectarismo de Zapatero ha calado en los suyos en el próximo post contaré una anécdota que pasó después de la cena.

3 Kickjor1, día

La anécdota de los sectarios contra Alcaraz en badajoz Cuando terminamos de cenar nos fuimos a tomar una copa a un local de la Avda. Villanueva de Badajoz, el local estaba lleno al ser Viernes, nos pusimos en la barra, al poco entró un ex-alto cargo de la Junta de Extremadura, ex-secretario general del PSOE en Badajoz que no hace honor a su apellido, Fco. España. Resulta que este individuo conocía a una de las personas que nos acompañaba y hizo intención de dirigirse a ella, al percatarse de que estaba Alcaraz se frenó en en seco y saludo tímidamente con una mano, no fuera a contaminarse por acercarse demasiado. Siendo esta actitud reprobable no fue lo peor. Tres arpias que lo acompañaban empezaron a mirarle con un desprecio inusitado. Comentando entre ellas con miradas que reflejaban un odio y un desprecio que yo sólo dedicaría a los etarras y gente de su entorno. En fín así son ellos. Por fortuna, D. Fco. José Alcaraz, de espaldas y enfrascado en una agradable conversación no se percató de ello, aunque supongo que en estos 4 años estará acostumbrado. Esta es la España que ha creado Zapatero, una España en la que se mira con odio a las víctimas y se gobierna pactando con los terroristas y llamándoles "hombres de paz". FCO. JOSE ALCARAZ HEROE ENTRE LOS HEROES DE NUESTRA DEMOCRACIA - LAS VICTIMAS -

4 1132CPCF, día

De la A a la Z ALCARAZ somos todos Lee y difunde:          “Francisco José Alcaraz: Una rebelión Cívica”

5 HERNAN, día

No sé si ya sabíais esto. Se me ha venido a la cabeza el episodio de la multa-foto falsa del radar. Interior inspecciona los destacamentos de Tráfico donde se expedían certificados de radar falsos http://www.elconfidencial.com/cache/2008/01/15/8_interior_inspecciona_destacamentos_trafico_donde_expedian_certificados_falsos.html

6 army, día

Buenos días a todos: Yo para llevarle la contraria a D. Federico y a D. Luis voy a votar al PP para ganar aunque me llameis negociador, interasado y que lo mio es solo por interés. Pues sí, porque quiero que siga habiendo elecciones de mi pais, España. Porque quiero que eta no desaparezca, sino que sea derrotada por el imperio de la LEY (con mayúsculas)no por los apaños de Candido. Porque quiero Libertad para andar por las calles de mi ciudad y pensar y transmitir mis ideas sin miedo al tiro en la nuca o la amenaza. Y porque quiero muchas cosas mas que solo podré conseguir si un partido honrado y serio como el PP gana las próximas elecciones y si es por mayoría absoluta mejor. Memoria, Dignidad y Justicia.

7 pravda, día

Ya está colgado en el foro la serie de posts que lancé anoche. http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=3666 Quizás ahí se lea mejor y podáis dar alguna opinión o sugerencia.

8 lesconil, día

Desguace de los trenes Luis, animado por tu comentario, voy a copiar también aquí el artículo al que te refieres. La revista "Líneas del Tren", que edita Renfe para sus trabajadores, editó un número especial dedicado al 11-M. En él hay interesantes declaraciones de algunos trabajadores que intervinieron en los acontecimientos del 11-M. y que iré seleccionando y transcribiendo. Hay un interesante artículo dedicado a la retirada de los trenes afectados, en el que se dice los siguiente: Retirada de los vehículos Las labores de recuperación del material se iniciaron simultáneamente en los cuatro puntos afectados sobre las 22,30 horas del mismo jueves. Las dos unidades 446 de santa Eugenia fueron retiradas a Vicálvaro-Clasificación para facilitar los trabajos de Mantenimiento de Infraestructura, y sobre las 4,30 horas del 12 de marzo también quedaba expedida la vía de El Pozo. En este último caso, fue preciso segregar el coche del tren de dos pisos, que fue situado en el propio parking de la estación a espera de ser trasladados los restos por carretera. A las 12,00 horas del viernes, y tras complejos trabajos, fue apartada en Santa Catalina la unidad que llegó a entrar en la estación de Atocha. El tren que fue afectado por las explosiones de la calle Téllez es el que ha exigido mayores trabajos de intervención, que se prolongaron pasado el mediodía del 14 de marzo: se segregaron los vehículos menos afectados y los demás coches, debido a su estado, fueron troceados sobre la misma vía, trasladándose los restos hasta el taller de Villaverde para su desguace. A todos ellos se unieron en los trabajos de limpieza y reparación un total de 300 trabajadores de Cercanías y de empresas colaboradoras de la UN, con la finalidad de que el servicio estuviera totalmente preparado y ultimado. Esta forma de proceder es la típica de cualquier accidente ferroviario en el que lo que interesa es restablecer pronto el servicio

9 Maldonad, día

Lo puse al final del hilo anterior, pero lo repito porque creo que merece la pena. Es el Manifiesto Libertario de la plataforma Ciudadanía Democrática. http://www.debate21.com/articulos.php?id=6092

10 Edmundo, día

Desguace de los trenes Aprovechando que lo que nos ha traído Lesconil sobre los desguaces de los trenes, creo que es bueno recordar un artículo publicado en marzo del 2005 por El Mundo, en el cual se explica el proceso de desguace sufrido por los restos. http://www.elmundo.es/papel/2005/03/06/cronica/1765425.html Empresas implicadas TAFESA, en la que se repararon los trenes menos afectados por las explosiones. http://www.tafesa.com/spain.htm EMFESA, en la que se hizo el despiece de los trenes en peor estado http://www.emfesa.es/ Lajo y Rodriguez (LYRSA), fragmentadora a la que fueron a parar los trozos desguazados. http://www.lyrsa.es/home_esp.html PD. Anoche, al parecer, me acosté demasiado pronto. :-D Por lo que se ve, a poco que se esfuercen, consiguen que Zouhier no sólo salga a la calle, sino que le den alguna medalla al mérito policial.

11 ArrowEco, día

VV Aprovechando la alusión de Luis al artículo de la revista "Líneas del Tren" revisitado por Lesconil, he realizado un resumen cronológico de incidencias relacionadas con RENFE echando mano a unos viejos apuntes. Los datos provienen de informaciones periodísticas, por lo que no son oficiales: (1) 11-M 7:37.- Tras producirse la primera explosión en la estación de Atocha, registrada en las pantallas del Centro de Seguridad de dicha estación, por parte del personal de seguridad de la empresa Segur Ibérica se efectúan las primeras llamadas a los servicios de emergencia y se activa la asistencia en el lugar de los atentados prestada, en primera instancia por el personal de vigilancia del referido centro. Todos los vigilantes que en ese momento se encontraban en el recinto, procedieron a desalojar la estación en los primeros minutos, siguiendo el protocolo establecido para casos de emergencia y evacuación del edificio, y atender a los primeros heridos hasta que llegaron las ayudas externas, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, servicios sanitarios o bomberos: ese día en Atocha había 25 vigilantes, de los cuales 13 permanecieron varios días de baja por heridas de diversa índole. A partir de ahí, y en la primera hora tras los atentados, todos los trabajadores del Centro de Emergencia y Seguridad 24 horas de Madrid-Chamartín ocuparon sus puestos para activar y encargarse de las líneas 900 y 902. Un total de 15 líneas atendieron en el primer día más de 5.000 llamadas. Por tanto, correspondió a la Unidad de Negocio de Puesto de Mando de Chamartín, la puesta en marcha de los Planes de Emergencia referidos a la circulación ferroviaria y la suspensión del tráfico de todos los trenes para reanudarlo parcialmente a las 9'15 horas.

12 ArrowEco, día

VV (2) 9:00.- Se desalojaron los edificios de oficinas de RENFE, entre ellos la Unidad de Negocio de Cercanías, ubicados en la Avenida Ciudad de Barcelona, 2, 4, 6 y 8, lo que originó que el centro de seguimiento se ubicara, en un primer momento, en el hotel NH Nacional (Paseo del Prado,48), situado en las inmediaciones de la estación de Atocha, cuya dirección colaboró desde el primer momento habilitando líneas de teléfono, fax, ordenadores y todos los medios necesarios para recabar información sobre los viajeros siniestrados. Desde este hotel se coordinaron también las visitas del personal de Cercanías a los hospitales donde habían sido conducidos los heridos, entre los que se encontraban además trabajadores de Renfe y de empresas colaboradoras, con el fin de recabar información sobre su estado y evolución, lo que se efectuó tanto personal como telefónicamente. Sobre las 13 horas del día 11 se autoriza la vuelta a las oficinas en la Avenida Ciudad de Barcelona y es en ese momento cuando se traslada allí el centro de seguimiento, desde donde se comienza a preparar, planificar y programar el servicio, intentando normalizar la situación con la mayor rapidez posible. 9:15.- Se reanuda, parcialmente, el tráfico de trenes. 9:55.- Se reanuda el servicio Renfe en Chamartín en las líneas del norte (El Escorial, Villalba, Colmenar Viejo y Alcobendas). 10:00.- Es desalojada, por precación, la estación de Renfe de Guadalajara. 10:32.- Renfe vuelve a suspender todo el servicio de transporte de Cercanías de Madrid, tanto los que tienen como origen o destino Atocha como los que finalizan recorrido o salen de Chamartín. 11:00.- Se suspende definitivamente el tráfico ferroviario en la Comunidad de Madrid y se establece un Plan Alternativo de Transporte para los operadores de viajeros. Desde la Gerencia Operativa de Madrid se coordinan, a partir de ese momento, las labores necesarias para restablecer la normalidad ferroviaria.

13 ArrowEco, día

VV (3) 13:00.- Sobre las 13 horas, se autoriza la vuelta a las oficinas de la Unidad de Negocio de Cercanías de Renfe en la Avenida Ciudad de Barcelona, 8, que se había desalojado previamente y ubicado, de forma provisional, en el Hotel NH Nacional (Paseo del Prado, 48), situado en las inmediaciones de la estación de Atocha. El centro de seguimiento queda establecido allí y es desde donde se comienza a preparar, planificar y programar el servicio, intentando normalizar la situación con la mayor rapidez posible. 13:06.- A estar hora, todos los servicios de Renfe de Madrid están suspendidos. 17:40.- Renfe transporta por carretera a los casi 3.000 pasajeros de los 16 trenes de AVE, Talgo, regionales y largo recorrido que realizan trayectos entre Madrid y la comunidad andaluza, que se encontraban circulando y que tuvieron que ser detenidos. 18:00.- La Unidad de Negocio de Cercanías puso en marcha un dispositivo especial en el que han participado intensamente los trabajadores de la Gerencia de Madrid. El objetivo era conseguir que, colaborando con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la investigación, el servicio se restableciera a la mayor brevedad, lo que fue posible parcialmente a las 18 horas cuando se empieza progresivamente a recuperar el servicio y, a partir de ese momento, circulan ya algunos trenes, concretamente entre las estaciones de Chamartín y Príncipe Pío, así como hacia la zona noroeste de la Comunidad de Madrid, es decir, desde Alcobendas y Colmenar Viejo, hasta Chamartín. 18:50.- Los trenes que circulan entre España y Francia con destino o salida de Madrid han sido suprimidos. 19:30.- La estación de Atocha, once horas después atentados, comienza recuperar normalidad.

14 ArrowEco, día

VV (4) 22:30.- Las labores de recuperación del material se iniciaron simultáneamente en los cuatro puntos afectados sobre las 22'30 horas del mismo jueves. Las dos unidades 446 de Santa Eugenia fueron retiradas a Vicálvaro-Clasificación para facilitar los trabajos de Mantenimiento de Infraestructura. 12-M 4:30.- Sobre las 4'30 quedaba expedita la vía en El Pozo. En este último caso, fue preciso segregar el coche del tren de dos pisos, que fue situado en el propio parking de la estación a la espera de ser trasladados los restos por carretera. 5:30.- El viernes 12 de marzo el servicio se presta con relativa normalidad desde aproximadamente las 5'30 horas, ya que la línea C-2 se desvía por O' Donnell hasta Chamartín; se establece además una lanzadera entre Vicálvaro y Alcalá de Henares; la línea C-7 finaliza en Méndez Álvaro y la C-10 termina en Príncipe Pío y, a su vez, a partir de las 12 horas, se pone en marcha una lanzadera entre Atocha y Chamartín. En la línea C-3 se presta el servicio habitual, si bien los trenes finalizan provisionalmente en Atocha Ave y, por lo que se refiere al resto de líneas, se operan con total normalidad. En la jornada del lunes 15 de marzo es cuando se restablece completamente el servicio. 9:00.- Los trabajos de limpieza y reparación de vías, señalización y catenaria permitieron que, a primera hora de la mañana, estuvieran operativas las vías 5 a 10 (se vieron afectadas siete de las diez existentes) de la Estación de Atocha y restablecer el servicio de Cercanías, excepto en el corredor del Henares y el túnel Atocha-Chamartín.

15 ArrowEco, día

VV (5) 12:00.- El viernes 12 de marzo el servicio se presta con relativa normalidad desde aproximadamente las 5'30 horas, ya que la línea C-2 se desvía por O' Donnell hasta Chamartín; se establece además una lanzadera entre Vicálvaro y Alcalá de Henares; la línea C-7 finaliza en Méndez Álvaro y la C-10 termina en Príncipe Pío y, a su vez, a partir de las 12 horas, se pone en marcha una lanzadera entre Atocha y Chamartín. En la línea C-3 se presta el servicio habitual, si bien los trenes finalizan provisionalmente en Atocha Ave y, por lo que se refiere al resto de líneas, se operan con total normalidad. En la jornada del lunes 15 de marzo es cuando se restablece completamente el servicio. A las 12'00 horas de viernes, y tras complejos trabajos, fue apartada en Santa Catalina la unidad que llegó a entrar en la estación de Atocha. 15:00.- Entra en funcionamiento el dispositivo de urgencia de Mantenimiento de Infraestructura, comenzando los trabajos de forma efectiva a partir de las 17 horas, cuando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dan autorización para que se comience a realizar demoliciones, saneamiento, etc. de algunas de las zonas afectadas. 16:00.- Con motivo de la manifestación prevista, se estableció un refuerzo especial de trenes, desde las 16 hasta las 24 horas, por medio del cual se trasladaron hasta 500.000 personas, en el intervalo horario comprendido entre las 20'30 y las 23 horas. En algunos momentos se llegaron a cerrar los accesos por motivos de seguridad, debido a la gran cantidad de gente que afluía a la estación. La Dirección de Seguridad de Renfe participó activamente para canalizar la afluencia de los miles de ciudadanos que se dirigieron a Atocha. Para ello fue necesario cerrar las entradas e ir dando paso de forma paulatina a los andenes. Este dispositivo, que se realizó exclusivamente con el personal de vigilancia de Renfe, se extendió a las principales estaciones de Cercanías de la capital.

16 ArrowEco, día

VV (6) 16:25.- A medida que evolucionaban los trabajos de retirada de los trenes afectados en la estación de Atocha y sus aledaños, nuevas instalaciones entraban en servicio: a las 16'25 horas estaban plenamente operativas las diez vías de la estación y en funcionamiento todas las líneas de Cercanías -salvo las del Henares-, lo que garantizó la movilidad de los ciudadanos que se dirigían a Madrid para asistir a la manifestación contra el terrorismo. 17:00.- El dispositivo de urgencia de Mantenimiento de Infraestructura, comienza los trabajos de forma efectiva a partir de las 17 horas, cuando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dan autorización para que se comience a realizar demoliciones, saneamiento, etc. de algunas de las zonas afectadas. 14-M 12:00.- El tren que fue afectado por las explosiones de la calle Téllez es el que ha exigido mayores trabajos de intervención, que se prolongaron pasado el mediodía del 14 de marzo: se segregaron los vehículos menos afectados y los demás coches, debido a su estado, fueron troceados sobre la misma vía, trasladándose los restos hasta el taller de Villaverde para su desguace. 16:00.- Finalizan los trabajos de retirada del material y recuperación de la infraestructura que habían comenzado al concluirse los primeros trabajos de evacuación de las víctimas y que continuaron, de forma ininterrumpida, hasta esta hora, momento en el que comenzaron a circular trenes de pruebas, con el objetivo de verificar el perfecto comportamiento de las infraestructuras. 18:00.- Se emite un comunicado oficial, informando que el servicio de Cercanías se prestaría con absoluta normalidad a partir del inicio de la jornada del lunes 15.

17 ArrowEco, día

VV (7) 15-M Mañana.- Restablecimiento del servicio de trenes en la mañana del 15 de marzo. Para facilitar a los trabajadores de Mantenimiento Integral de Trenes la retirada del material afectado en la calle Téllez, y las estaciones de El Pozo y Santa Eugenia, se procedió al ripado de catenaria y al desplazamiento de postes de electrificación para, posteriormente, acometer la reparación de los elementos dañados y restituirlos a su situación inicial. Entorno a 125 personas, tanto de Mantenimiento de Infraestructura como de empresas colaboradoras de mantenimiento, participaron en estos trabajos en turnos que han llegado a superar las 30 horas, lo que ha permitido restablecer la totalidad del servicio de trenes. En el caso de Mantenimiento Integral de Trenes, fueron también muchas las personas que participaron, incluso en turnos laborales prolongados, a las que se unieron otros trabajadores que disfrutaban de descanso. Estos trabajadores están adscritos a las Brigadas de Socorro de Zaragoza, Venta de Baños, Córdoba y Fuencarral, así como al taller de Madrid-Villaverde Bajo. También intervino personal de Alstom y Remimfersa del camión-taller de Ave, y permanecieron como retén miembros de las plantillas de Talgo, Enfesa y Merak. A todos ellos se unieron en los trabajos de limpieza y reparación un total de 300 trabajadores de Cercanías y de empresas colaboradoras de la UN, con la finalidad de que el servicio estuviera totalmente preparado y ultimado. Como habréis podido observar, del día 13-M no he hallado información alguna. Si alguien dispone de algún dato significativo que lo comparta, por favor.

18 ArrowEco, día

VV En el primer párrafo debe de decir: "...y registrados los efectos de la misma en las pantallas del...". Lógicamente, la primera explosión, a la vista de lo que se nos contó, no quedó grabada en video.

19 Peonfer, día

Informe Comisario Zurita Contacta conmigo un inspector de vías del AVE, me solicita autorización para introducir máquinas y arreglar la catenaria de las vías por donde tiene que pasar el AVE. Le comunico que hasta que no intervengan los equipos TEDAX no puedo autorizarle (estas vías están ubicadas a unos 20 metros de las vías donde está el tren siniestrado), aprovecho la oportunidad para pedirle que intente contactar con RENFE, para comprobar que no hay corriente eléctrica en las catenarias desprendidas, a los pocos minutos me confirma que, efectivamente, está cortada la corriente eléctrica. Autorizo al inspector de vías para introducir máquinas que permitan arreglar la catenaria de las vías por donde tiene que pasar el AVE. Lesconil, ArrowEco ¿hay alguna referencia de la RENFE o de los medios a que hora se produjo este hecho?

20 trola, día

"RECHAZA LOS ÚLTIMOS RECURSOS CONTRA SU NOMBRAMIENTO El Supremo confirma a Bermúdez al frente de la Sala Penal de la Audiencia". http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/15/espana/1200398622.html?a=cf71dc38b9feff5599aad6156f30b7b4&t=1200401591 11-M entira

21 Barbarel, día

¡Qué suerte ha tenido el CNI con lo de Pizarro! Por que ya tienen el dossier hecho.

22 lesconil, día

Desguaces Edmundo #10, en el artículo de el Mundo que nos recuerdas se dice: . Traían a cuestas los restos de los vagones de la matanza, y que ya habían sido desguazados en las vías muertas de Santa Catalina, en Villaverde Bajo y en la propia estación de Santa Eugenia, Esto confirma lo dicho en la revista de Renfe"Líneas", pues aunque falta la referencia a los coches que se desguazaron en El Pozo, sí se habla de ellos ubicándolos erróneamente en Santa Eugenia: Sin embargo, el número total de coches desguazados difiere dependiendo de la fuente. Renfe habla de nueve coches desmantelados de la serie 446, que fueron los que estallaron en Santa Eugenia, las inmediaciones de la calle de Téllez y la estación de Atocha.A éstos hay que añadir los dos vagones siniestrados en el tren de dos pisos de Santa Eugenia: en total, 11 vagones convertidos en chatarra

23 Edmundo, día

Barbarel Te imaginas el primer consejo de ministros del supuesto Gobierno del PP? Ministro de Justicia entrante.- "oye, diles a tus chicos que si me pueden dar copia de mi expediente." Ministro saliente.- "no te preocupes, te he dejado una en la caja fuerte." ;) Lesconil Espero que te sirva, ya que tuú andas en esos temas

24 splash, día

Ahora ya sole le falta confesar que nos mintió el 11M y si no al tiempo.

25 Osiris, día

Pues quizá vayan por ahí los tiros Splash. La macroentrevista, en función de los destacados que he leído, parece un testamento, además de otras cosas.

26 yimenyi, día

HOY EMPIEZA UNA NUEVA ETAPA... Después de casi cuatro años soportando a un gobierno nacido de unas elecciones a las que el pueblo español acudió en estado de shock, hoy espero y deseo que nazca una nueva etapa de nuestra democracia. Con el decreto de disolución de las cortes generales y convocatoria de nuevas elecciones http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2008/00641&txtlen=1000 se abre la esperanza de echar del poder a fuerza de votos al mentiroso de Zetapé y sus palmeros. La pelota está ahora en el tejado de los ciudadanos. Debemos ser rigurosos en nuestra reflexión y saber discernir qué es lo que ha significado para nuestro país una legislatura tan arrogante como la de Zapatero. A pesar de que en las últimas semanas Zapatero se ha puesto el disfraz de moderado, lo cierto es que, la que ha acaba de terminar, ha sido la legislatura con tintes más prepotentes e intervencionistas por parte del gobierno de nuestra reciente historia democrática. Joaquín Sabina ha pedido el voto para el PZOE el próximo 9 de marzo. Sus razones tendrá. Pero desde mi punto de vista se equivoca, porque por muchos votos que le den a este partido, el voto no será para el PZOE, sino para este grupo de iluminados que hoy se encuentra al frente del partido y que se creen que pueden hacer y deshacer todo (leyes sobre todo) a su antojo. En Andalucía, donde resido, el PZOE lleva más de 25 años en el poder, yo no conozco otro partido en el gobierno. Aquí, Chaves dice que hemos prosperado, ya le vale, si en 25 años no prosperásemos más nos valdría derruir todas esas instituciones tan rimbombantes que han creado los políticos. Pero la cruda realidad es que aquí se emplean 20 años para poner en marcha una residencia pública de ancianos (con sólo 50 plazas), aquí se emplean 14 años para ejecutar un polideportivo cubierto (que ni siquiera se puede homologar por sus escasas dimensiones), ésa es la Andalucía de Chaves, BOTEMOS A ZAPATERO

27 jflp, día

¿No estamos dando demasiada importancia a la destrucción de los trenes? A mi me preocupa una cosa. Partamos que la destrucción de los trenes fue algo gravísimo. Que, como bien señala el abogado de Zouhier, se generó una irreparable indefensión a los acusados y un dolor añadido y una incertidumbre a las víctimas que quieren despejar todas las dudas existentes. Pero al poner el acento en la destrucción de los trenes está haciendo que pase a un segundo plano, algo infinitamente más grave: La desaparición de cientos o quizas miles de kilos de material procedente de los trenes y perfectamente analizable. Recordemos que presentaron sólo 26 pequeños fragmentos a analizar en el juicio. Sin embargo sabemos que se recogieron muchísimo más. Para justificar esto tenemos: - Declaraciones de los tedax en el juicio. Aunque imperdonablemente nadie les pregunta, prácticamente todos señalaron que recogieron muestras y que este trabajo además explican como lo hicieron durante horas. Es obvio que para coger 2 o 3 muestras en un lugar con el foco explosivo perfectamente identificable, no necesitas horas. Por tanto la deducción es evidente, cogieron cada uno como mínimo decenas. - Tenemos referencias del propio juicio de que Policía Científica también recogió pruebas. - SM explicó en el juicio el caso de las 3 mesas donde se iban cribando los materiales de los trenes, supongo que para localizar los elementos electrónicos de activación. Si se ponen 3 mesas es porque había muchas muestras, no pones tanta mesa para 26 muestras. - Disponemos de varias fotos donde se demuestra como los tedax desguazan, se supone para llevárselos, amplias secciones de los trenes. Ante esta desaparición masiva de material analizable, no entiendo porque seguir obsesionados con la destrucción de los trenes. La orden autorizandola solo la pudo dar el juez que puede alegar lo que quiera. Lo que no tiene justificación es la DESAPARICIÓN DE LAS MUESTRAS.

28 easycomp, día

Mi madre solicita que le sea posteada esta carta en el blog. Aunque es un OT, creo que es interesante. Además ella se lo merece, qué leches. "Muchas gracias, señor Zapatero. Muchas gracias, señor Solbes. No tengo mejor forma que hacerle llegar desde aquí mi más sincera felicitación y agradecimiento por su gran gestión económica al frente del Gobierno de España. Ante el catastrofismo y la negatividad que el Partido Popular impregna en las acusaciones que ante ustedes vierten, sin duda guiadas por su antipatriotismo, hoy, al actualizar mi cartilla de ahorro, he comprobado que ustedes no mienten. Han cumplido. Han subido las pensiones. Han subido mi pensión. Tenía la costumbre de tomar café todas las mañanas en el bar de debajo de mi casa. El café ha aumentado de precio de 1 Euro a 1’20 euros desde el pasado día 1 de Enero. Pero no importa, porque ustedes me han subido la pensión. ¿Qué sería de nosotros, los pensionistas, sin ustedes al frente de la nación? Muchas gracias, de verdad. Que Dios se lo pague. He pasado de cobrar 825 euros a percibir 832 euros. Exactamente un 0’0084% de aumento. Pero, según estoy viendo, también me han subido el IRPF, del 7% al 10%. Así, ustedes también “se han subido el sueldo”. 35 euros al mes a mayores se van a llevar ustedes a costa mía. Cinco veces más que mi subida de pensión. Pero no me voy a quejar. Si lo hago seré una antipatriota, una fascista, una retrógrada, poco solidaria con los pobres y, si me apuran, enemiga del cambio climático."

29 Asin, día

Entro sólo un instante para saludaros a todos y comentaros que, según www.lne.es, acaba de fallecer el abogado de Trashorras, Gerardo Turiel. Que en paz descanse.

30 yimenyi, día

Parece que por fin la Fiscalía se va a decidir a incoar expediente de ilegalización a ANV y PCTV. Esto se deberá sin duda al criterio de nuestro insigne Ministro de Justicia, que dijo algo así, que se haría cuando lo aconsejara la jugada,... Esperemos que si finalmente no se quede en una pantomima como más de uno nos tememos. ¿Cuál será esta vez la coartada de ETA? Fco. Javier Alcaraz Martos, ¡cómo lo calaste!

31 olasarep, día

Easycomp, Si todos los pensionistas echaran las cuentas con la claridad que tu madre poco durará ZetaP. Osiris, En un país normal la confesión de ZetaP sobre la T-4 supondría su fin político. Pero en la España actual cualquier cosa puede pasar. ¿Le obligaron a decirlo? ¿Le aguantó el rollo PJ para arrancarle esa confesión, embadurnado de su vanidad terrorista?

32 easycomp, día

Completando la información adelantaada por Asín: El abogado asturiano, Gerardo Turiel, falleció hoy en la localidad de Benalmádena (Málaga), según confirmaron fuentes de la profesión. Según informaron las fuentes consultadas por Europa Press, Gerardo Turiel se encontraba la Costa del Sol pasando unos días de descanso con su mujer. Un paro cardiaco en plena calle acabó con su vida, a pesar de que efectivos sanitarios intentaron reanimarle en el lugar. Turiel era un reputado abogado conocido no sólo en Asturias, sino también fuera del Principado. De hecho, se encargó de la defensa de José Emilio Suárez Trashorras en el juicio por los atentados del 11 de marzo de 2004. Además fue catedrático de Derecho Romano, dando clases en la Universidad de Oviedo, jubilándose en 2003. Tenía 72 años. (Europa Press )

33 tesi, día

¿Que os parece este articulo?. Creo que es interesante. Termina así. Las incógnitas en el caso del 11-M son muchas y muy inquietantes. Pero, en todo caso llama la atención que la jurisdicción española –auxiliada por las distintas profesiones jurídicas– que se ha mostrado en la sede de la Audiencia Nacional tan voluntariosa para emprender la persecución de delitos de esta naturaleza allende nuestras fronteras, so capa del principio de jurisdicción universal, se convierta en un órgano diletante a la hora apreciar que esos hechos, ocurridos en el territorio de su competencia natural, podrían merecer una calificación especial como delitos de lesa humanidad. ¿Y qué añadiría al caso del 11-M toda esta disertación sobre la naturaleza de los asesinatos perpetrados? Pues que, si partimos de la base de que nos enfrentamos a otros tantos delitos de lesa humanidad, los participantes que hubieran eludido la acción de la justicia hasta ahora no podrían invocar el ridículo plazo de prescripción de veinte años previsto en el Código Penal (artículo 131.1) para la extinción de la responsabilidad penal en lo que les reste de vida. Los delitos contra el derecho internacional humanitario no prescriben. Ahí es nada. http://www.juandemariana.org/comentario/1810/delitos/lesa/humanidad/11m/

34 yimenyi, día

espero que se entienda mi comentario anterior, si pudiera editarlo lo haría, mil perdones.

35 lesconil, día

Desguaces, jflp #27 Con independencia de lo que pasó con las muestras recogidas en los trenes, está el misterio del material que la policía se llevó en un primer desguace "in situ" de los trenes. El desguace de Renfe fue posterior a la retirada de auténtiocos "trozos" de tren, no de pequeños fragmentos. Existen fotos de los trenes recortados, de los que habían desaparecido metros lineales de carrocería en las zonas de los focos, todo ello antes del desguace acometido o encargado por Renfe

36 olasarep, día

Una página oficial del ministerio del Interior con la cronología de detenciones del 2004, con un cuadro resumen muy útil: http://www.statewatch.org/news/2005/jan/mirbal2004int.pdf

37 lesconil, día

Desguace tren de Atocha En el número especial de “Líneas”, se incluyen unas declaraciones de Jesús Rodríguez López, encargado de Brigada de Socorro de MIT (Mantenimiento Integral de Trenes), en las que se dice: Jesús y sus compañeros se centraron en la retirada de las dos unidades afectadas en Atocha para facilitar la reanudación el servicio. Tras horas de trabajo, y mediante diploris, el tren quedaba apartado la noche del miércoles en Santa Catalina. Del 15 al 17 de marzo, los miembros de la Brigada de Socorro completaron su trabajo, procediendo al desguace de un vehículo y a la recuperación de los equipos, elementos y materiales que podrán ser reutilizados. De nuevo, no se menciona nada de la intervención policial ni de la judicial. Todo el relato podría aplicarse a un descarrilamiento de los que se producen con cierta frecuencia sin víctimas.

38 bungo, día

Descanse en paz Gerardo Turiel. Un fortísimo abrazo a su mujer y a toda su familia. Grandísimo abogado, buena persona, cultísimo y enorme conversador. Que Dios te guarde. Mi más sentido pésame a su familia, a su mujer, siempre sonriente a su lado en tan malos momentos como últimamente han pasado. 11-M entira

39 jflp, día

Lesconil. Ese material también son muestras, ¡las mejores muestras!. Con esas planchas arrancadas se hubieran podido volver a montar para poder analizar con detalle la tipología de la explosión, lo que permitiría complementar los análisis. Cito el tema, porque en los medios, se ha hablado mucho del desguace de los trenes (¡vaya matraca que ha dado FJL con ello) y muy poco de la desaparición de lo analizable de los trenes. Asin. Gracias por traer esa noticia. Es muy importante y seguro que va a dejar a Trashorras en una situación difícil ¿se sentirá desprotegido? Descanse en paz. Asin, te se echa de menos por aquí.

40 jflp, día

Bungo ¿cuales son esos malos momentos que pasó Turiel? ¿sufrió presiones?

41 pravda, día

perasalo Muy útil esa tabla. Creo que ya sabes a qué me refiero... Por cierto, espero que sea más fiable en la fecha de las detenciones que en lo que dicen acerca de la mochila de Vallecas: Además de las diez bombas que explosionaron en los cuatro atentados simultá-neos perpetrados en otros tantos trenes de cercanías que se dirigían desde Alcalá de Henares, un municipio de la periferia de Madrid, hasta la estación de Atocha, enel centro de la capital, dejaron 192 muertos y más de 1.600 heridos, los TEDAXdesactivaron de forma controlada otros cuatro artefactos, uno de ellos hallado enla estación de El Pozo. Este último estaba compuesto por 12,2 kilos de dinamitaGoma 2 Eco, un kilo de metralla pegados al explosivo, dos detonadores de cobre yun teléfono Morotola modelo Triumph Me suena que es demasiada dinamita, me suena que están redondeando los kg. de metralla... pero de lo que estoy seguro es de que no es un "Triumph" sino un Trium... y que ni siquiera es de "Morotola" sino de Mitsubishi... Manda webs

42 Wistremu, día

Gracias por su estupenda revista de prensa en este hilo, Sr. del Pino. También veo con sumo agrado la merecida cita que hace de “lesconil”. El señalamiento de la ejemplar participación de éste, en su Blog, pone de manifiesto que no es necesario salirse de lo natural en él a base de insertar en él insistentes y, a veces, provocativas inserciones narcisistas, para que los lectores y participantes puedan apreciar y tener en cuenta el valor de los post que van apareciendo. Por lo que respecta al fichaje del Sr. Pizarro para número dos en la lista del PP por Madrid, no cabe la menor duda de que les ha hecho verdadera pupa a los socialistas en el machito. Basta con escuchar y ver a su mariachi, en el telediario de TV1, negando las virtudes que por la mañana Rajoy ha destacado en Don Manuel. O a su corruto escribiendo en su blog que “ya ha salido el tiburón capitalista de su madriguera”.

43 pravda, día

Khalid Oulad Akcha Siempre me ha intrigado este personaje, a la sazón, peligroso ¿islamista? y hermano de los Oulad Akcha de toda la vida. Según ese listado que ha colgado Pera: Fue detenido el día 21.3.2004 mientras estaba cumpliendo condena en la cárcel de Topas en Salamanca. ¿Alguien sabe por qué delito? Y es que, lo que más me preocupa es que se le concedió la libertad cinco días después? ¿Sabemos si volvió a la cárcel? ¿Esa libertad que se le concede el día 26 es en base al 11-M o es una libertad TOTAL? Espero haberme explicado. Soy todo ojos para quien me lo sepa explicar a mí. :)

44 trola, día

Siento la muerte de Turiel. Qué Dios lo tenga a su lado.

45 lesconil, día

Wistremu, muchas gracias

46 Tadpole, día

pravda #43 A bote pronto, estaba en la cárcel creo que por robo y tras ser exculpado del 11-M a los cinco días, siguió encarcelado. Ignoro su situación actual.

47 Tadpole, día

pravda, algo más. Tuvo que ser puesto en libertad por ese caso en 2005. No obstante, volverá al centro penitenciario salmantino, donde continuará cumpliendo la condena de cuatro años de prisión que se le impuso en 2001 por robo y lesiones http://www.abc.es/hemeroteca/historico-27-03-2004/abc/Nacional/encontradas-huellas-de-dos-sospechosos-en-la-casa-de-morata-de-taju%C3%B1a-donde-se-fabricaron-las-bombas_962659482371.html

48 pravda, día

Perasalo Pues no. Me parece que ese archivo es tan riguroso con las fechas de las detenciones como con el "Morotola Triumph". En el sumario consta la detención de Rafá Zouhier el día 19.3.2004. ¿Porqué dicen aquí que fue el 21? En el sumario consta un auto de incomunicación de Naima Oulad Akcha el mismo día 19.3.2004. ¿Por qué vuelven a decir que se la detuvo el día 21? A primera vista, tampoco encajan: - la detención de Mouhannad Almallah ¿qué es eso que se le detuvo el 24/25 de Marzo? ¿Le arrestaban por capítulos? - La detención de Antonio Tro. Dicen que fue el día 29 y, en realidad, en el sumario consta como el 27. ¡Qué raro!, ¿verdad? ;)

49 bungo, día

jlfp`: La condena eterna de un cliente, cuyos padres son buena gente, paísana de Turiel, gente desesperada por la suerte de su hijo, una condena tan tremenda, la máxima, tras un juicio de opereta, supongo que son muy malos momentos para un abogado, aguantar firme... Turiel sintió todo aquello, la soberbia infinita de Bermúdez dando lecciones a quien jamás debe darlas, el circo montado para terminar condenando a todos por nada, tantas mentiras y ver sufrir a dos padres buenos, los de Trashorras, y a tu cliente, culpable de otras cosas no del 11 M, saber y callar, llevarlo con una sonrisa y dignidad, todo eso es muy difícil, son malos momentos que quizás se acaban pagando o no vete a saber, estoy seguro que vivió muy malos momentos. Pero también sé cuánto disfrutó de ese su último juicio al lado de yogurines, a los que sé siempre trató con exquisito respeto a pesar de la distancia intelectual y de edad. Recuerdo esa foto suya que salió en los periódicos, tras realizar el informe oral de Trashorras, caminaba satisfecho de la labor delante de dos caballos enormes montados por dos policías, solo ante el peligro con su cabellera blanca. Quizás no pudo hacer más de lo que hizo, quizá no le dejaron, pero quien le trató tendrá un excelente recuerdo suyo, educado a la vieja usanza y muy cultivado, sé que compaginó sus Vistas con la Ópera aprovechando que estaba en Madrid. Que Dios le acoja en su gloria. 11-M entira

50 trola, día

bungo #49 quizás le engañaron y sólo se dio cuenta cuando comprobó que le habían cambiado por el crack del crack.

51 pravda, día

Gracias Tad. De ese artículo de fecha 27-3-2004: El juez decretó el miércoles prisión incondicional e incomunicada por colaboración con organización terrorista para su hermana, Naima Oulad Akcha, única mujer detenida hasta ahora en relación con la matanza Veamos. El día que se escribe el artículo era sábado. El miércoles era día 24. ¿Por qué en el sumario consta ese auto de prisión incondicional de Naima el día 19.3.2004? El asunto no es baladí si, como yo, piensas que los primeros tomos del sumario están rehechos. Refritos, me gusta más.

52 1132CPCF, día

SEGÚN FUENTES POPULARES Aznar convenció a Pizarro para que fuera el hombre fuerte del PP en economía El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha sido clave en el fichaje de Manuel Pizarro por parte del Partido Popular. Según fuentes de la formación a Europa Press, Aznar habló con el ex presidente de Endesa para convencerle de que se incorporara como número dos de las listas por Madrid y hombre fuerte en materia económica. Y, a la vista del rosario de críticas por parte del Partido Socialista, parece ser que la decisión ha sido http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/campana/elecciones/pp/psoe/kw/noticia_1276321323.htmlun éxito para el PP. En este sentido, Eduardo Zaplana cree que el "excelente fichaje" de Pizarro acerca más a su partido "a la victoria" del nueve de marzo. http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/campana/elecciones/pizarro/pp/psoe/kw/noticia_1276321342.html

53 trola, día

BUNGO; por favor, fíjate en este artículo: "Una clarificación necesaria sobre el 11-M" http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_41429.html 11-M entira

54 1132CPCF, día

NI ANGELINA JOLIE, NI BANDERAS NI CLOONEY Zapatero lanza su Alianza de Civilizaciones arropado por tres países, maoríes y boy scouts El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha inaugurado el I Foro de la Alianza de Civilizaciones anunciando el nombramiento de un coordinador nacional. En la reunión, a la que sólo asisten tres jefes de Estado, están presentes representantes de universidades, líderes religiosos, miembros de organizaciones civiles y grupos tan llamativos como los maoríes o "boy scouts". A la cita no han acudido, tal y como se había anunciado, Antonio Banderas, George Clooney y Angelina Jolie. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/alianza/alianza_de_civilizaciones/zapatero/kw/noticia_1276321321.html

55 1132CPCF, día

Frente a la propuesta de ZP Alianza de civilizados Con la Alianza de Civilizaciones de Zapatero se está santificando el burka, la lapidación de los homosexuales como Zerolo, y la igualdad de la sharia a nuestro orden jurídico y de perfecta aplicación para las comunidades musulmanas en nuestro suelo. GEES http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_41435.html

56 pravda, día

Hablando de Turiel, que en paz descanse. ¿Qué quedó de su revelación apócrifa acerca de la numeración de los cartuchos?

57 trola, día

SOBRE EL TUNECINO y con intención de que no se olvide: ¿Será verdad? "Rafael ya sabe que nunca podrá cobrar su deuda. El pasado 8 de marzo, tres días antes de la masacre en Madrid, acudió a la comisaría de Chamartín para denunciar que su inquilino Sarhane había desaparecido sin abonarle 720 euros por los dos últimos meses de alquiler de su vivienda. Apenas unos días después, le reconoció entre las personas sobre las que pesaba una orden de busca y captura internacional por el atentado que costó la vida a 192 personas, y el domingo amaneció con la noticia de que se había inmolado en un piso de Leganés junto a otros terroristas". ... El y otros vecinos coinciden en que «los moros» no daban nunca problemas. «Si te veían te saludaban, aunque eso sí, nada más que eso». Todos coinciden en que la mujer era muy guapa... ... Rafael, mientras tanto, espera a que la policía o la autoridad judicial le indiquen qué tiene que hacer con todas las cosas que hay dentro de la vivienda. La puerta de entrada al primero izquierda parece la de cualquier otro piso. No hay precintos.¿Y dentro? «Hay de todo, libros, papeles, cintas de música y hasta ropa», concluye Rafael. http://www.elmundo.es/papel/2004/04/06/espana/1618226.html ¿Qué pasó con el piso? ¿Se pagó la deuda? De ser cierto, ¿por qué no se precintó el piso? ¿Consta que se registró? ¿Qué fue de la mujer guapa? ¿Qué pasó con "Rafael"? 11-M entira

58 trola, día

Turiel murió sin contarnos lo de los cartuchos de Goma 2 EC0 de la mafia policial que según aseguró se correspondían con los de Mina Conchita.

59 trola, día

"SEGÚN EL ABOGADO DE TRASHORRAS, EN SU ALEGATO "La dinamita usada como prueba del 11-M y la de la mafia policial son del mismo lote" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276308162.html 11-M iserables

60 1132CPCF, día

bungo #49 Que Dios le acoja en su gloria. Que así sea. Un abrazo camPeón

61 1132CPCF, día

trola En este contexto, Gerardo Turiel ha revelado que, "curiosamente", la Goma 2-ECO incautada el pasado 15 de agosto a la mafia policial que intentó simular una entrega en Leganés, por medio de un confidente, "tiene la misma numeración de serie" que los cartuchos que se encontraban en Mina Conchita. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276308162.html

62 1132CPCF, día

CONFIRMADO POR FUENTES MILITARES DE IRAK Turquía bombardea el Kurdistán mientras Erdogan participa en el foro de Zapatero Fuentes del Ejército en el Kurdistán iraquí confirmaron que aviones turcos bombardearon hoy las zonas de Nyrwe y de Rykan en el área de Amydi, en la provincia kurda iraquí de Dohuk, sin que parezca haber víctimas. El bombardeo coincide con la asistencia del primer ministro Erdogan a Madrid para acudir a la primera reunión de la pacífica Alianza de Civilizaciones. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/alianza_de_civilizaciones/civilizaciones/erdogan/irak/kurdistan/zapatero/kw/noticia_1276321352.html

63 1132CPCF, día

fronteras paralelas

64 1132CPCF, día

INMOBILIARIAS Y GRANDES BANCOS ENCABEZAN LAS CAÍDAS El Ibex cae un 3,37 por ciento en su peor desplome desde agosto El parqué madrileño ha caído un 3,37 por ciento hasta el nivel de los 13.945 puntos. Los malos datos que llegan de EEUU, el descenso de las ventas de minoristas en diciembre o la caída del beneficio de Citigroup ha arrastrado a las inmobiliarias, los grandes bancos e Inditex. Unos resultados que llegan un día después de que Zapatero negase que hubiera crisis económica en las páginas de El Mundo. El Ibex ha sufrido su peor desplome desde agosto, cuando Zapatero propuso la buena marcha del Ibex como argumento para su triunfalismo económico. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/bolsa/desplome/ibex/kw/noticia_1276321357.html

65 Skull, día

lat, PM contestado.

66 Skull, día

1132FCPC #63 no sé adonde lleva ese enlace, pero no funciona. Un abrazo.

67 liz, día

OT Buenas tardes, queridos peones! Qué tal estáis? Espero que todo os vaya bien en estos comienzos trepidantes de año. Solo quería saludaros, daros un abrazo virtual y deciros que estoy aquí, en la retaguardia. Busco huecos nocturnos para actualizarme. Leo vuestros estupendos trabajos y reflexiones y sigo aprendiendo. Siento no poder aportar nada en estos tiempos. Estoy colapsada. Trabajando a tope 7*7. Espero que esto pase un poco y pueda hacer algún trabajillo, aunque sea trayéndoos un café o cervecica. Un fuerte abrazo, liz PD: Pequeño homenaje a Turiel. Hacia el minuto 12'30''. D.E.P http://www.datadiar.tv/juicio11m/bd/intervencion.asp?Idintervencion=281&Idioma=es

68 Pitufito, día

jflp (#27) La destrucción de los trenes es una prueba más de la voluntad de la "justicia" en la destrucción de pruebas, voluntad que sólo pudo activarse por el conocimiento de que la realidad de los hechos era diferente de la versión oficial. En todos los paises del mundo se conservan los restos y en España hasta el 11M también. Conozco un caso de atropello mortal en que el vehículo, un Mercedez Benz de gama alta fue incautado y mantenido en custodia durante años a la espera de juicio, y pese a que estaba en buen estado y con unas reparaciones menores quedaba impoluto. Con más razón se debían conservar unos vagones que ya eran chatarra y no valían para nada más que ser fuente de pruebas.

69 filos60, día

pravda#El objeto de más mentiras 157 yss Quiero felicitarte por el esfuerzo puesto en la serie, y sobre todo, porque después de haberla leído dos veces seguidas, me empiezo a enterar de las m entiras sobre tarjetas e IMEIS. Y aunque tengo dura la cabeza para estos temas, tú lo aclaras bien. Espero que quienes tienen la mente más abierta lo hayan entendido a la primera y saquen las conclusiones adecuadas. Lo que aportas no son opiniones ni interpretaciones: son datos objetivos que no entienden de ideologías, descubres las mentiras qeu nos han colado. Tendrás que hacer, cuando te sea posible, un trabajo total sobre la telefonía en el 11-M, pero a un nivel elemental, más o menos "Telefonía del 11-M para torpes y sordos intencionados". Un cordial saludo.

70 1132CPCF, día

Skull #66 a ver si ahora rula gracias camPeón fronteras paralelas

71 olasarep, día

ZetaP se abraza hoy al turco Erdogan: Turquía bombardea a los kurdos. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/alianza_de_civilizaciones/civilizaciones/erdogan/irak/kurdistan/zapatero/kw/noticia_1276321352.html Policias españoles y turcos se enfrentan a mamporros en la alianza de civilaziones de ZetaP. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/alianza_de_civilizaciones/erdogan/zapatero/kw/noticia_1276321356.html Este malnacido es peor que un gafe.

72 pravda, día

Muchas gracias Filos. No sólo por haberte leído dos veces la serie, sé que los posts de telefonía aburren a un muerto, sino por los consejos. Espero afrontar ese trabajo total cuanto antes pero, hasta entonces, creo que me quedan bastantes horas de lucha. No hay visión total posible de este asunto de la telefonía sin bajar a los detalles. Es lo que lo diferencia de los otros. En otros temas, tiras de un hilo general hasta ir desenmarañando la madeja en los detalles mientras que, en telefonía, todas las tarjetas son, a priori, iguales (bueno, casi) y es el conocimiento de cada una de ellas lo que te dice cuál es o no es importante. Abrazo. P.S: ¿A nadie le ha extrañado lo del día de la detención de Naima y los demás? Creo que soy un conspiranóico hiperbólico, me lo haré mirar :)

73 1132CPCF, día

bueno, parece que se resiste... lo pongo con otro enlace, y cruzo los dedos. fronteras paralelas

74 Pitufito, día

¿Alguien sabe si Serhane era alguno de los que estaban siendo investigados por la AN? Porque sería muy dificil de entender que siendo denunciado por "desaparecer" de su domicilio habitual y siendo "investigado" nadie se diese cuenta y nadie dijese nada

75 olasarep, día

La aparición de Manuel Pizarro le hace daño al PSOE de la ETA. Los socialistas al unísono contra Pizarro: http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/blanco/chacon/de_la_vega/elecciones/listas_pp/pizarro/rajoy/solbes/kw/noticia_1276321353.html En la encuesta de El Mundo, Pizarro arrasa a Solbes. Le deja la pe.rra chica para que entregue su propina de un euro: http://www.elmundo.es/elmundo/debate/2008/01/1028/prevotaciones1028.html El Pais medio oculta la noticia. El inane da por perdida la batalla de Gallardón, al que coloca en un puesto de relleno. Pizarro es muy amigo de FJL. Se refuerza nuestra posición.

76 Darane, día

bungo (#49) Gracias por ese homenaje que me consta sentido. Yo puedo añadir que fue un excelente maestro que nos cincelaba la mente para la adquisición de una «estructura jurídica» basada en conceptos sólidos y en la comprensión del fenómeno jurídico con auténtico virtuosismo. No dudes que fue muy feliz con vosotros, me consta. Tampoco te extrañe su respeto. Turiel fue un excelente «patrón» para unos pocos pasantes. Les formaba a conciencia y los que salían buenos profesionales, recibían mucha ayuda por su parte. Tenía sus peculiaridades, era un hombre polémico; pero su gran pasión, la docencia, le eleva a un podio que pocos logran alcanzar, el que más amaba: el de Maestro. Darane

77 Bramavis, día

Descanse en paz Sr. Turiel, que los Dioses lo tengan en la gloria. ¿Se podría hacer una lista de personas fallecidas que tengan relación con el 11M? PS: Una vez vi en directo como le daba un infarto a un testigo que declaraba por el caso GAL en la AN. Era policía municipal y había descubierto uno los restos humanos de Laza y Zabala.

78 ArrowEco, día

VV ______________________________________________ Mi más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Don Gerardo. D.E.P ______________________________________________

79 bungo, día

Como no podía ser de otra manera City.fm se hace eco de la muerte de Gerardo Turiel. http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=7985 trola Muy ilustrativo el artículo de Riosalido (vaya nombrecito, luego dicen), pero eso de que el Egipcio tiene perturbadas las facultades mentales y es un pobre hombre no se lo cree ni él. 11-M entira

80 lat, día

Skull: leído PM ;-)

81 olasarep, día

Pravda “En el sumario consta un auto de incomunicación de Naima Oulad Akcha el mismo día 19.3.2004. ¿Por qué en el sumario consta ese auto de prisión incondicional de Naima el día 19.3.2004?” Parece que algo raro hay. EM. Jueves 25 de Marzo. “La policía sospecha que una pieza clave en las investigaciones puede ser la única mujer detenida en Madrid tras los atentados del 11-M. Naima Oulad, de origen marroquí, figura entre las cuatro personas que fueron detenidas el pasado fin de semana en relación con la masacre. Estas detenciones se produjeron el pasado fin de semana en Madrid, Getafe y la cárcel de Topas (Salamanca). Allí se llevaron, con autorización judicial, a Khalid Oulad. Los investigadores consideran que Naima, su hermana, puede ser clave de cara a esclarecer todos los interrogantes sobre la trama que perpetró el 11-M. Las fuentes consultadas por este periódico indicaron que existen fundadas sospechas de que la primera mujer detenida tras los atentados conoce a todos los que participaron directamente en los hechos. Otro de los hermanos de Naima, Farid, fue detenido el pasado 18 de marzo en Alcalá de Henares. Pasó a disposición judicial el día 22 y el magistrado instructor de la causa decidió dejarle en libertad sin cargos tras tomarle declaración.” http://www.elmundo.es/papel/2004/03/25/espana/1611685.html Naima Oula de pieza clave pasa a ser la llorona de la que no se sabe más. Los hermanos Oulad son muchos. Puede que hubieran detenido a otra hermana. En los primeros días decían que en Leganés había una mujer: “El titular de Interior ha aclarado que, aunque con cautela, puede decirse que los cuatro muertos son hombres, a pesar de que se había dicho que el último cadáver, encontrado en la piscina del edificio, correspondía a una mujer.” http://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/04/enespecial/1081076702.html

82 bungo, día

Darane: Quizás el viernes pueda verte en Oviedo, mi segunda ciudad, mucho tiempo sin pisarla y ahora toca lo que toca, he quedado con un par de chicas allí, ya sabes, no se lo digas a lat que la tenemos ;) A mí también me consta el respeto y cariño que tenías por Turiel, independientemente de su contradictoria actitud ante el 11-M ha sido como tú bien dices hasta el final de su vida un maestro. 11-M entira

83 belga197, día

lat, Muchas gracias. Ese era el artículo y no sé por qué no acertaba a encontrarlo. ¡Qué cosas contesta el Gobierno! Y menudo morro que le echa amparándose en los análisis del 11-M para justificar los ocho meses de retraso en entregar algo que ya tenían hecho. Y Marlaska que se lo consiente.

84 olasarep, día

Bungo, ¿Qué sabes de Faisal Alouch y Mohamed Ouzzani? ¿Estarían en la primera versión oficial? ¿Movidos por Zeimi Pardo? Faisal Alouch, el rotulista, detenido el 21-M, con domicilio en Francfort (como Al Qaeda), absuelto y declarado paranoico. Mohamed Ouzzani, su empleado, condenado. En el juicio paralelo al 11-M, el de Larbi Ben Selam.

85 Tadpole, día

trola #57 Y tanto que es verdad y ya lo comentó Luis hace tiempo, pero si te fijas en la secuencia completa es aún más evidente: 15 de Marzo La policía española trasladó el nombre de «El tunecino» a Interpol pero no cursó orden internacional de busca y captura ya que hasta entonces no se disponían de los indicios suficientes. (La Razón Viernes, 2 de Abril de 2004) http://cyberterrorism.blogspot.com/2004/04/el-tunecino-prepar-y-organiz-el-11-m.html 26 de Marzo La Policía toma declaración al casero de «El tunecino» y pasa de él LOS ENIGMAS DEL 11-M 20: La busca - Luis del Pino 1 de Abril Auto de busca y captura dictado por el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo contra «El tunecino» y otros cinco presuntos autores de la masacre que se encuentran huidos 3 de Abril Explosión de Leganés y supuesta muerte de «El tunecino» 5 de Abril El casero denuncia a la prensa que el piso está sin registrar (se publicará el seis pero se contrastaría el día 5) http://www.elmundo.es/papel/2004/04/06/espana/1618226.html 5 de Abril La Policía solicita mandamiento de registro del piso LOS ENIGMAS DEL 11-M 20: La busca - Luis del Pino 13 Abril La Policía empieza a hacer públicos algunos hallazgos en el piso, como “un manuscrito en grafía árabe que se ha identificado por los expertos de la Policía como el «himno» de la célula autora del 11-M, que se autodenomina Ansar Al-Lah.”. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-13-04-2006/abc/Nacional/los-suicidas-de-leganes-tenian-datos-de-otros-7-objetivos-judios-en-ciudades-espa%C3%B1olas_1421137881920.html

86 wsmith, día

Descanse en paz Gerardo Turiel. La verdad es que, estuviese de acuerdo o no con sus planteamientos, uno de los interrogatorios que más recuerdo del juicio, sobretodo por la forma de expresarse del abogado, fue el de Turiel a Manolón.

87 Tadpole, día

¿Sería el himno así como Chunda-chunda-tachunda-chunda...?

88 bungo, día

perasalo: Faissal Allouch realmente ha acabado como las maracas de machín, me consta. Mohamed el Ouazzani estaba en todas las quinielas para salir condenados (lo siento Salellas) y estaba en todos los saraos islámicos, uno de los principales acusados por las notas del Cartagena. Khalid Zeimi Pardo inverosímilmente ha salido de rositas de momento, pero no te preocupes, hay por ahí algunas diligencias abiertas que abrirán a su vez, cuando convenga, otro proceso contra islamistas y contarán con Khalid ZP como invitado de honor dando caché y jotas a la célula. 11-M entira

89 Tadpole, día

¿Se me había olvidado comentar que desde 2003 la policía conocía el domicilio de Serhane y que lo había vigilado y que ese dato estaba en su poder cuando el día 15 pasan sus datos a Interpol? Pooooor comentarlo.

90 lat, día

Descanse en paz Gerardo Turiel. Y coincido con wsmith #86. Fue una delicia escucharle en el juicio Ps. Bungo: tú sabes a que chicas no dejaría que te acercaras. Con el resto no hay problemas ;-)

91 1132CPCF, día

Política de ZP sobre el terrorismo Mucho más grave que el GAL Esta política procede de una doble idea, ajena a cualquier inocencia y compartida por la ETA y el gobierno socialista: que la nación española no existe y que la Constitución está viciada de origen por provenir del franquismo. Pío Moa http://www.libertaddigital.es/opiniones/opinion_41436.html

92 Pitufito, día

Offtopic El castañazo va a ser acongojante. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/construccion/desempleo/empleo/moncloa/paro/taguas/trabajo/zapatero/kw/noticia_1276321366.html

93 1132CPCF, día

PODRÍA OCUPAR EL CUARTO PUESTO El PP confirma que Zaplana estará en la lista del partido por Madrid El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados figurará en la candidatura del partido por la circunscripción de Madrid para las elecciones generales, según ha confirmado un portavoz oficial de los populares. Igual que ocurrió con Pizarro, su puesto en las listas sigue siendo una incógnita. No obstante, todo apunta a que Zaplana ocupe el cuarto puesto ya que tras designar al ex presidente de Endesa como número dos, el tercero estaría reservado a una mujer. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/elecciones/listas/pizarro/pp/zaplana/kw/noticia_1276321373.html

94 1132CPCF, día

Pitufito #92 El castañazo va a ser acongojante. y el zapatero, histórico... no lo veo terminando la campaña electoral... no tendrá público a quién contar más embustes/trolas... Se quitará de en medio,... es un cobarde, no soporta los "abucheos" Un abrazo camPeón

95 1132CPCF, día

El deber y la obligación del Presidente del Gobierno de España (¿Quién será el próximo?) es proporcionar todas las facilidades para la investigación y averiguación de quiénes son los ASESINOS en un atentado terrorista, y agotar todas las posibilidades de que queden LIBRES IMPUNEMENTE. El encubridor es siempre sospechoso de ser autor de lo que encubre. El Gobierno democrático que miente y encubre, así como las autoridades, los profesionales, artistas, titiriteros, periodistas, JUECES, Fiscales, Policías, sindicatos y partidos políticos que lo apoyan, pierden toda su credibilidad, pronto caen en desgracia, y por mucho que se empeñen de nuevo, el electorado termina ignorándolos, sobre todo los heridos psicológicos y víctimas de atentados. Y finalmente..., siempre, se les terminará aplicando la Ley... 11-M = GALPE DE ESTADO

96 olasarep, día

Bungo, "Mohamed el Ouazzani estaba en todas las quinielas para salir condenados (lo siento Salellas) y estaba en todos los saraos islámicos" ¿Sabes si tiene relación con Abu Dahdah?

97 Hontanar, día

Blanco, sobre Manuel Pizarro: "El tiburón del capitalismo sale de la madriguera" Se demuestra que Blanco no sabe nada de capitalismo, de tiburones y de madrigueras...; ni tampoco de Derecho. Si lo cesan no llega ni a mileurista, si por sus méritos ha de ser. Para Pizarro, un señor que blande un ejemplar de la Constitución para defenderse, mi enhorabuena, y felicidades a Rajoy y sus peperos.

98 AnaC, día

Urgente en el Pais: "Gallardón no irá en las listas del PP al Congreso por Madrid " (No sé si esto es nuevo o no)

99 olasarep, día

Va por la Alianza de Civilizaciones. ¿Ese apoyo a la Alianza de Terrorismos de ZetaP es una pataleta? Más conspiranoia. ¿Alguien intentó evitar que Manuel Pizarro fuera con el PP, ofreciéndole hace unos días el momio ese de Telefónica?

100 1132CPCF, día

Que alegría,... cuando le di la insignia de Peón Negro le pasé, mentalmente, un buen consejo... y se acaba de hacer realidad: Gallardón se queda fuera.

101 HERNAN, día

Sí AnaC, Día redondo de Mariano¡¡ Confirmado por COPE: Gal-lardón no irá en las listas al Congreso. Según relatan, esta tarde ha tenido una reunión entre Mariano, Espe y el susodicho. El suso y (atención) Espe se ofrecieron para ir en las listas. Mariano declinó tamañas muestras de generosidad...

102 1132CPCF, día

Hontanar #97 Para Pizarro, un señor que blande un ejemplar de la Constitución para defenderse, mi enhorabuena, y felicidades a Rajoy y sus peperos. me uno a tus felicitaciones ;-) Un abrazo camPeón

103 Wistremu, día

Pizarro dentro, Gallardón fuera, Rajoy manda, zETAp traga saliva.

104 1132CPCF, día

LE ACUSA DE "MENTIR" Y LE INSTA A "CONOCER EL PAÍS DONDE VIVE" Rivera envía a Zapatero tres sentencias que demuestran que en Cataluña "se excluye" al castellano El presidente de Ciutadans ha contestado a las afirmaciones que realizó Zapatero el pasado domingo en una entrevista a Pedro J. Ramírez. El presidente del Gobierno retó al director de El Mundo a encontrar alguna sentencia "que diga que algún ciudadano ha visto vulnerado su derecho a educar a sus hijos conforme a los criterios de la Constitución". Albert Rivera las ha encontrado. En concreto son tres: un auto del TSJC y dos sentencias más del mismo tribunal. El PPC también demostró a través de un vídeo que es imposible estudiar en castellano. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/bilinguismo/cataluna/educacion/rivera/kw/noticia_1276321377.html

105 Wistremu, día

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/15/espana/1200428462.html

106 belga197, día

jflp #27, Estoy totalmente de acuerdo contigo. bungo, Pero Turiel, ¿qué es lo que quería conseguir en el juicio? Es que todavía no me he enterado.

107 carioca, día

Pravda del hilo anterior #El objeto de más mentiras 157 yss Gracias por el esfuerzo que has hecho al colgar esa serie. Todos te lo agradecemos. Chapeau 8-)

108 belga197, día

Que alguien me refresque la memoria. ¿Por qué Garzón no reclamó el 11-M para instruirlo en su juzgado? Los tres detenidos Zougam, Chaoui y Bakkali estaban siendo investigados en su juzgado en el sumario 9/03 por los atentados de Casablanca. En otros casos similares de etarras ha conseguido acaparar las investigaciones porque había sido el primero en abrir investigaciones. ¿Por qué en este caso no? Muy fuerte lo que cuenta Díaz Herrera en su libro, sobre la pelea de Del Olmo y Garzón en Atocha la mañana del 11-M. Yo no acabo de creérmelo porque no me encaja en la personalidad de Del Olmo.

109 Muis, día

Miedo me da la reacción de Gallardón. En cualquier caso, buenas noticias desde el PP. A ver si ganan y convierten a España en una democracia occidental.

110 Sinue, día

Que Zapatero diga en una entrevista en el diario El Mundo que se reunieron con ETA después del atentado de la T4, me llena de sorpresa. Estos no dan puntada sin hilo, ¿no será que habría una amenaza real de dar publicidad a las actas de dichas reuniones?, porque de la sinceridad de este elemento hay que dudar siempre. El otro día reconocía ante el presidente francés que no se había constatado el alto el fuego de ETA y hoy de la Moncloa nos anuncian para el próximo año 340000 parados más. La verdad tanta sinceridad repentina me espanta.

111 olasarep, día

Belga, ¿Qué cuenta?

112 wsmith, día

Vamos a ver si Mariano sigue así de lúcido. Esto pinta bien, pero vamos a ver si no mete la pata. Y Pepiño, en fin... los tiburones viven en madrigueras...

113 pravda, día

[Respuesta a olasarep #81] ¿Por qué en el sumario consta ese auto de prisión incondicional de Naima el día 19.3.2004? Lo tenía mal apuntado. Ese auto de incomunicación se envió por TEPOL el día 20 de Marzo de 2004 a las 21:44 h., no el día 19. En el sumario consta la detención, dentro de las diligencias 8470 de la UCIE, ese día 20.3.2004: PRESENTAN A: Naima OULAD AKCHA, nacida el 26 de Septiembre de 1963, en Tetuan (Marruecos), hija de Hammedy Fatima, con domicilio en la calle Litos, n° 13, piso 5°B, titular delNLE.X-04563763-B. Y MANIFIESTAN: Que han sido comisionados por esta Instrucción para que se desplacen a las inmediaciones de la calle Ronda de Atocha, número 5. Madrid, al objeto de proceder a la localización, identificación y posterior detención de la reseñada. Que sobre las quince horas y treinta minutos del día veinte de los corrientes, una vez localizada identificada, los actuantes procedían a su detención... Por eso no entiendo que en la página oficial del balance 2004 que has colgado digan que se la detuvo en día 21 o que ingresó en prisión incondicional el día 24. Es decir, estuvo incomunicada en dependencias de la UCIE tres días... Mala cosa Luego están los medios para liarlo todo. Del artículo de El Mundo del 25.3.2004 que has adjuntado: La policía sospecha que una pieza clave en las investigaciones puede ser la única mujer detenida en Madrid tras los atentados del 11-M. Naima Oulad, de origen marroquí, figura entre las cuatro personas que fueron detenidas el pasado fin de semana en relación con la masacre. Esto es extraño. El anterior fin de semana era el 20 y el 21 de Marzo. En esas fechas consta que se detuvieron, en el sumario, su hermano Khalid y Faissal Allouch. En total me salen tres, no cuatro. A no ser que metieran en el saco a Zouhier que fue detenido el día 19. sigue

114 Edmundo, día

Buenas noches a todos DEP Turiel. Mi pésame para su familia. Otro que lo tiene que sentir, y mucho, es Suárez Trashorras. Tenía el él un buen abogado. Belga En mi opinión Turiel quiso jugar (si no lo hacía desde el principio) a ofrecer una ligera condena a su defendido, para que luego lo soltaran pronto por trastornos psiquícos. A cambio de no tirar de la poca manta que conoce, pero lo suficiente parar tirar abajo muchas cosas. Ahora creo que ya es demasiado tarde para él. En mi opinión se la han jugado, y se ha comido todo el marrón. Le convencerían de que soltarían a su mujer... "...yo de Rachif Aglif no hablo..." En fin, es mi opinión. Respecto a la lucha entre Del Olmo y Garzón en el mismo Atocha...puede que el ego de Garzón no aguantase no ser la estrella. Y además, piensa que "en el principio fue ETA". Os sigo en la distancia

115 olasarep, día

Increible pero cierto. El PP se desanestesia, al menos el de Torrelodones: http://www.pptorrelodones.com/memoriadignidadyjusticia.htm

116 pravda, día

Del artículo que ha colgado Tadpole: El juez decretó el miércoles (día 24) prisión incondicional e incomunicada por colaboración con organización terrorista para su hermana, Naima Oulad Akcha El día 24 no tengo recogido ese auto. Sólo tengo el auto, sólo de incomunicación nada de prisión incondicional, que te he comentado del día 20. Pueden ocurrir dos cosas: 1.- El periodista supo que se la encarceló el día 24 y puede que sea lo preceptivo que el auto sea de ese día por lo que dedujo que existía. 2.- Simplemente, no se adjuntó ese auto o, un servidor que es muy torpe, no lo ha visto. Pero ya te digo que si se envió por TRPOL no se me ha escapado..., creo.

117 catlo, día

Me alegra saber que Rajoy no sólo juega sino que quiere ganar. Su apuesta por Pizarro y su alejamiento de Gallardón indican que se aleja de marrullerías, lo cual pone frenéticos a los marrulleros del PSOE. Ha llegado un nuevo discurso. Que se mantenga, que esto no va ser fácil.

118 Barbarel, día

Informes del CNI sobre Allekema Lamari (1/2) Estoy siguiendo algo, que me ha recordado perasalo, de la hemeroteca sobre Lamari (no se trata de la cantante de Chambao): 1) Según un informe del CNI examinado a puerta cerrada por los miembros de la comisión parlamentaria de investigación del 11-M, Allekema Lamari pudo ser "posible planificador y/o ejecutor del 11-M, según informa Europa Press. En otro informe del Centro Nacional de Inteligencia se decía que ya en septiembre de 1997, cuando se encontraba en prisión, comunicó la intención de algunos elementos argelinos que podrían cometer algún atentado en España. Asimismo, otro informe del CNI con fecha de 6 de marzo, tan sólo cinco días antes de los atentados del 11-M, la unidad antiterrorista del Centro elaboró una nota interna en la que informaba de la desaparición de Lamari y de cinco radicales de su grupo del barrio madrileño de Lavapiés http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2004-10-15&num_edi_on=1449&cpn=1276235287&seccion=ESP_D 2)Interior negó al juez documentos sobre Allekema Lamari Así, el Ministerio del Interior, a través del secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, se negó a proporcionarle al magistrado Juan del Olmo las notas que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) hubiera transmitido «a la Dirección General de la Policía, a la Dirección General de la Guardia Civil o a cualquier otra autoridad u organismo de dicho Ministerio relativas a Allekema Lamari». Así consta en el escrito remitido a la Audiencia Nacional por la Secretaría de Estado el pasado 7 de diciembre. El juez le había requerido todos los datos sobre este terrorista, presunto autor de la matanza del 11-M que se suicidó en Leganés, en los años 2003 y 2004, «especialmente las que se habrían remitido el 6 de noviembre de 2003 y el 6 de marzo de 2004» http://www.elmundo.es/papel/2005/08/02/espana/1841466.html

119 HERNAN, día

Como mañana manden a Zarzalejos muy lejos... voy a estar hasta un poco optimista. Gallardón, sabes lo qué es bruxismo?

120 Barbarel, día

Informes del CNI sobre Allekema Lamari (2/2) El informe del 6 de marzo no se encuentra en los que se desclasificaron: 3) Documentos del CNI Los documentos del Centro Nacional de Inteligencia desclasificados son cuatro: el informe del centro sobre evaluación de la amenaza terrorista de origen islámico de 27 de octubre de 2003; uno sobre las actividades del terrorista que se suicidó en Leganés y presunto cabecilla de la célula autora de los atentados, Allekema Lamari, de fecha 6 de noviembre de 2003; sobre indicios de actividad terrorista de 15 de marzo de 2004; y sobre atentados terroristas en Madrid y Lamari, el 18 de mayo de 2004. http://www.diariodirecto.com/hem/20050918//DESARROLLOS/5-16092005-sumario-11M-documentos-cni.html ...relacionadas con los mismos se incluye la salvedad de que se han desclasificado los no afectados por el artículo 5.1 de la Ley reguladora del CNI, es decir, los que no perjudiquen a su estructura, personal, fuentes y servicios internacionales.

121 Sinue, día

En este artículo del Semanal Digital está el PDF del PP sobre las 20 mentiras sobre la tregua, no está mal la respuesta: http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=78217

122 trola, día

prueba

123 Barbarel, día

TRAS UNA REUNIÓN EN GÉNOVA Rajoy comunica a Gallardón que no estará en las listas para las generales http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/15/espana/1200428462.html

124 catlo, día

A los del PSOE les pone malos que Pizarro se les escapara crudo después de tantas sucias presiones y tanta basura que sólo identificaba al propietario de la basura: el PSOE. Después de atacar a los católicos, montan la patética reunión de supuestas civilizaciones en la que la barbarie acaba identificándolos. Pero el PSOE seguirá mintiendo y la mentira, al crecer, menguará.

125 trola, día

¿Qué pintan los de Santiago con la mochila de Vallecas? http://www.publico.es/ciencias/037492/cuenta/adn "Un equipo de investigadores de Santiago está a la vanguardia mundial en genética forense". ... "En este último caso, además de realizar informes sobre las víctimas, trabajaron con la mochila de Vallecas". http://www.publico.es/ciencias/037492/cuenta/adn ¿Con la mochila de Vallecas? 11-M entira

126 pravda, día

trola Quizás fueron ellos los del rastro de ADN de un europeo en el asa de la bolsa, ¿no?

127 Sinue, día

trola, te leo mucho más claro. La huella de la mochila que era al final de un europeo.

128 Edmundo, día

¿Dimitirá Gallardón? ¿Soñarán los robots con ovejas mecánicas? Y los sueños, sueños son... ciao

129 olasarep, día

La posible conexión Alemana de la versión oficial. EFE. 25 de marzo 2004. Por otra parte, según la cadena alemana de televisión NTV, los atentados en Madrid podrían haber sido preparados desde Alemania, ya que tre ex residentes de este país han sido detenidos en España en relación con la matanza de Atocha. De acuerdo con esa cadena, que cita fuentes de la Oficina Federal de Investigación Criminal Alemana y de los servicios secretos de este país, tres personas han sido detenidas el miércoles en España en relación con los atentados. Estos tres sospechosos, que eran conocidos por los servicios de seguridad alemanes como presuntos extremistas islámicos, habrían residido en la región del Rin y el Meno." http://www.esmas.com/noticierostelevisa/internacionales/352846.html ¿Quienes eran esos tres? A mí me salen dos: Vinaly Kholy y Faisal Allouch. ¿Tenían pensado buscar una conexión Alemana, en donde se preparó el 11-S, para darle verosimilitud a su Al Qaeda?

130 trola, día

pravda #126 Sinue #127 serán los que descubrieron la supuestas y supuestametne única -ya les vale- huella del europeo que supongo interesa a Del Olmo o a su sustituto. Sinue; me ha costado una pasta arreglar lo del gris. Pero todo sea por la paz social entre compañeros del metal. Espero que dure aunque ya ni queriendo podría escribir en gris. Un abrazo. 11-M entira

131 trola, día

¿quién se puede creer la historia de la bolchila cuando aparece una huella de un europeo? ¿Las otras no eran de europeos? Basta ya de trolas encaminadoras a la gran patraña. Una huella europea, las otras no. Nos tomaron por imbéciles. 11-M entira

132 pravda, día

trola Nos tomaron por imbéciles. En eso te equivocas, bueno..., no. Digamos que te has limitado al tiempo pasado. En realidad, nos tomaron, nos toman y nos tomarán como imbéciles mientras no seamos capaces de convocar una gran manifestación, tras las elecciones y gane quien gane, que lleve a la calle a millones de personas que pregunten por la VERDAD del 11-Mentira. Y... como no seamos millones, hacían, hacen y harán bien en tomarnos por imbéciles.

133 olasarep, día

JCBrisard, el amigo de Garzón, el 14-M decía que había contactos entre Abu Dahdah y unos indios: "En otra conversación que también figura en la instrucción del juez español, Imad Edine Barakat Yarkas habló con un indio llamado Achindi, y conocido como 'El indio', con quien trató de una transferencia de dinero a España, según Brisard." Y lo conocido del hermanastro de Zougham: "El nombre de Chaui se cita en una conversación entre Abdulak Al Magrebi y Barakat Yarkas, considerado responsable de la célula de Al Qaeda en España. Abdulak dijo: "Hay que establecer relación con Jamal y su hermano Mohamed Chaui de Tánger", ha explicado el abogado Brisard. Según Brisard, Abdulak añadió: "Voy a ir a Tánger porque son parientes de Said Chedadi", uno de los detenidos en noviembre de 2001 por el juez Garzón por su presunta pertenencia a la citada célula de la organización terrorista. El investigador francés indicó que Said Chedadi, un antiguo combatiente islámico en Bosnia, estuvo implicado en el tráfico de tarjetas telefónicas falsificadas." http://www.borrull.org/s/noticia.php?id=29263&id2=10856 ¿Cuál era el primer montaje de la mentira oficial? "En otra conversación que también figura en la instrucción del juez español, Imad Edine Barakat Yarkas habló con un indio llamado Achindi, y conocido como 'El indio', con quien trató de una transferencia de dinero a España, según Brisard."

134 olasarep, día

¿Preparando la conexión internacional de los moritos? 23.02.2004.- DOS ARGELINOS DETENIDOS EN ALICANTE Y MURCIA POR SU RELACIÓN CON LA RED TERRORISTA AL QAEDA. La Guardia Civil detuvo a dos presuntos miembros de Al Qaeda en Torrevieja (Alicante) y en Murcia. Las detenciones fueron ordenadas por el juez de la Audiencia Nacional Guillermo Ruiz Polanco, en colaboración con Alemania, Francia y Estados Unidos. Los arrestados son Khaled Madani, de 33 años y nacido en Setif (Argelia), y Moussa Laouar, de 36, nacido en Oluled Saber (Argelia). Los dos residían en la localidad alicantina de Torrevieja A Khaled Madani, alias «Al Jaziri», se le atribuyen actividades de apoyo logístico a los miembros del grupo de Al Qaeda conocido como la «célula de Hamburgo», que podría estar en el origen de los planes para la comisión de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington. El segundo detenido, Moussa Laouar, sería un «activo colaborador» de Madani en todas estas actividades y además cuenta en su historial con numerosos antecedentes por delincuencia en Argelia y Francia, y sobre él pesaban de hecho órdenes de búsqueda y detención emitidas por el país galo. http://www.statewatch.org/news/2005/jan/mirbal2004int.pdf ¿Qué ha pasado con estos?

135 rmlf, día

Aunque con retraso feliz año a todos. A actualizarse. Saludos.

136 catlo, día

A los del PSOE les pone malos que Pizarro se les escapara crudo después de tantas sucias presiones y tanta basura que sólo identificaba al propietario de la basura: el PSOE. Después de atacar a los católicos, montan la patética reunión de supuestas civilizaciones en la que la barbarie acaba identificándolos. Pero el PSOE seguirá mintiendo y la mentira, al crecer, menguará.

137 anpal, día

Un Gobierno sin Gallardón: Rajoy, Ana Pastor, Pizarro, María San Gil, Mayor Oreja, Gustavo de Aristegui, Arias Cañete, Astarloa, Zaplana. Dos peticiones que he hecho llegar a Ana Pastor, a través de su blog: 1.- Propuesta Justicia.- PENALIZAR LA MENTIRA EN SEDE JUDICIAL O PARLAMENTARIA. Nuestro sistema judicial, admite la mentira hasta la náusea. ¿Porqué es delito conducir rápido y no mentir?. 2.- Propuesta Seguridad.- CADENA PERPETUA REVISABLE. Muchos delincuentes no son reinsertables. Resultaría muy atractiva y es una forma indirecta de abordar la política antiterrorista. ¿Qué os parecen?

138 1132CPCF, día

AGUIRRE, CLAVE AL OFRECER SU DIMISIÓN PARA IR EN LA LISTA Rajoy se presenta a las elecciones generales con Pizarro y sin Gallardón No hay que esperar al día 17. Tras el fichaje de Manuel Pizarro, el PP sigue sembrando sentido común. Esperanza Aguirre propuso ir en las listas de Rajoy, lo que implicaba su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid. A Gallardón no le afectaba necesariamente dicha incompatibilidad. Tras una reunión entre los dos "candidatos" con Rajoy y Acebes, el presidente del PP decidió que lo mejor que ambos sigan en el desempeño de sus respectivas responsabilidades. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/elecciones/gallardon/pizarro/pp/kw/noticia_1276321379.html

139 pravda, día

Perasalo Según las propias diligencias policiales 8470 de la UCIE las detenciones practicadas, relacionadas con el 11-M fueron. Jamal Zougham, Mohamed Bakkali, Mohamed Chaoui, Vinay Kohly y Suresh Kumar el 13.3.2004. Farid Oulad Ali, Mohamed Al Hadi Chedadi y Abderrahim Zbakh el 17.3.2004. Abedelouahid Berrak y Emilio Suárez Trashorras el 18.3.2004. Rafá Zouhier el 19.3.2004. Naima Oulad Akcha el 20.3.2004. Khalid Oulad Akcha y Faissal Allouch el 21.3.2004 Basel Ghalyoum, Fouad El Morabit Amghar y Mouhannad Almallah Dabas el 24.3.2004. Hamid y Said Ahmidan el 25.3.2004. Mostafá Ahmidan el 26.3.2004 Antonio Toro Castro el 27.3.2004. En negrita los detenidos cuya fecha de detención no coincide con la de la página oficial que cuelgas. Demasiados, ¿no crees?

140 olasarep, día

ZetaP en la comisión: “Traigo aquí un informe resumen de ese amplio trabajo de investigación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al que usted no atribuye valor en ningún momento, pero estamos hablando de 1.334 huellas, 25.000 evidencias y efectos, estamos hablando de un volumen importantísimo de reportajes fotográficos, 281, 85 biográficos y 20.743 fotogramas. " http://3dias.punto-informativo.net/3dm/archivo/proyectodictamen11-M.doc ¿Donde está todo este material? Bermúdez, ¿donde está?

141 1132CPCF, día

anpal sí a la primera propuesta, en cuanto a la segunda,... me conformo con el cumplimiento íntegro de las condenas para los delitos de terrorismo, delitos sexuales... Un abrazo camPeón

142 olasarep, día

¿Donde estaban las tiendas de los hindúes de Bazar Top? En el juicio Sures Kumar dijo: MF.- Las tiendas de electrónica, ¿dónde estaban situadas, por favor? SK.- Tenía uno.. un taller Rafaela Ibarra, otro en Avenida Cerro de los Ángeles, otro está en Avenida de Aldepintos, en Villaverde. http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/T_Suresh_Kumar.pdf Esa "Avenida de Aldepintos" no aparece en el callejero. Quizás hay un error en la transcripción. Sin embargo, LdP en el enigma 35 da otros datos: "Los Kumar regentaban tres bazares, en otros tantos locales que habían alquilado: • uno en la Avda. del Cerro de los Angeles 25, muy cerca de la casa donde vivían. Esta tienda la llevaba el propio Suresh Kumar, • otro en la C/ Rafaela Ibarra 40, que regentaba su cuñado, • y un tercero en la Avda. Real de Pinto 42, del que se encargaba su hermano." Y en los autos de Del Colmo se decía que tenían una tienda en la Calle Cerro de los Ángeles 23, en el distrito de Villaverde. Distinta de la de Avda Cerro de los Ángeles 25 del distrito de Usera y del domicilio de Avda. Cerro de los Ángeles 32. Esa tienda que dice Kumar de Avda de Aldepintos la situa en Villaverde, por lo que podría ser la de Calle Cerro de los Ángeles, también en Villaverde.

143 HERNAN, día

La guinda¡¡¡¡ Gal-lardón dice que abandona la política después del 9-M (según el inane) Qué día, qué día

144 swing, día

Lo_Apare El "crack" del 78. ¿La Operación galaxia? Atentado fallido de "Eta" contra el rey en 1.985. http://www.udel.edu/leipzig/texts4/ela09127.htm Perasalo, Tadpole Empiezo a pensar que Dezcallar, realmente, no sabía nada.

145 1132CPCF, día

Negociación con ETA El salvavidas de ZP Z recurre a ese último refugio de tantos proyectos políticos aberrantes del pasado siglo: la salvación por las intenciones. Cristina Losada http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_41433.html

146 lat, día

No me lo creo, Hernán Pero es una buenísima noticia que Gallardón se caiga de las listas del PP. Me quitan un dolor de cabeza :)

147 illopepe, día

Pues por mí, Gallardón que no abandone la política, que lo fichen de número dos de Z y se presente con el PSOE el 9-M. Voy a mirar mi horóscopo en algún sitio a ver si han acertado en lo de "hoy te llegarán tres buenas noticias" XDDDDD

148 Bramavis, día

OT Han dicho en TeleMadrid en el programa Madrid Opina que, Gallardón deja la política después del 9 de marzo. Biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!

149 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 939 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, última víctima mortal del terrorismo de ETA D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Por encargo de “LA COMISIÓN”, un GAFE cobarde, embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones del 14-M, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M.

150 Picquart, día

olasarep # 142 MEA CULPA Fui yo el "artista" de esta transcripción. Lo que está recogido es lo que él dice literalmente. Durante un buen rato fui incapaz de situar esa dirección en ningún sitio. Investigando, investigando, llegué hasta algún enigma de Luis donde se da la localización en Avenida Real de Pinto. Luego en la transcripción debería haber marcado la contestación con un [sic] o con el color rojo de la literalidad incomprensible. Lo dejé tal cual, porque creía que ya todos teníamos clara cuál es la dirección. La Avenida Real de Pinto es la artweria principal que atraviesa Villaverde Alto (bueno, qué voy a contaros a vosotros) Siento la confusión creada. Y un abrazote, caballero.

151 Peonfer, día

Enviado por Picquart el día 16 de Enero de 2008 a las 00:02 (#150) Avisa a Liz para su corrección.

152 Azuldelm, día

Parece que en el PP se mueven en buena dirección. Pizarro de número dos y Zaplana de número cuatro... ¿Han tomado nota?. Gallardon ATPCu.l... ¡Y se retira de la política!. :))) Equipo ganador...

153 1132CPCF, día

AGUIRRE, CLAVE AL OFRECER SU DIMISIÓN PARA IR EN LA LISTA Rajoy se presenta a las elecciones generales con Pizarro y sin Gallardón No hay que esperar al día 17. Tras el fichaje de Manuel Pizarro, el PP sigue sembrando sentido común. Esperanza Aguirre propuso ir en las listas de Rajoy, lo que implicaba su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid. A Gallardón no le afectaba necesariamente dicha incompatibilidad. Tras una reunión entre los dos "candidatos" con Rajoy y Acebes, el presidente del PP decidió que lo mejor es que ambos sigan en el desempeño de sus responsabilidades. Algunos medios escritos adelantan este miércoles que Gallardón abandonaría la política después del 9 de marzo. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/elecciones/gallardon/pizarro/pp/kw/noticia_1276321379.html

154 Peonfer, día

Un obstáculo menos en el esclarecimiento del 11M.

155 1132CPCF, día

Azuldelm Antes de conocer la noticia de Gallardón, comentaba que no veo terminando la campaña a Zapatero. Creo que también abandonará... Un abrazo camPeón

156 Tadpole, día

Jodo con la noticia Peonfer #154 Según el diario que más ha apoyado las opciones del alcalde madrileño, junto con Gallardón también dejaría la actividad política el vicealcalde Manuel Cobo. Esto supondría que Ana Botella se quedaría como alcaldesa de la capital.

157 AnaC, día

ldp en City Fm http://www.cityfmradio.com/index2.php

158 liz, día

picquart #150, peonfer #151 Muchas gracias, peonfer, se corregirá. Cambiando de tema, quizá se me ha escapado porque he ido actualizándome a todo correr.... "El Supremo confirma al juez Bermúdez frente a la Sala de lo Penal de la AN" El juez Javier Gómez Bermúdez se libra de la quema. http://www.elconfidencial.com/cache/2008/01/15/44_supremo_confirma_bermudez_frente_penal_audiencia_nacional.html Vaya días cargaditos... swing, he conseguido la de Lobo. A ver si me entero de algo .... ;) Besicos para todos.

159 Tadpole, día

Perdón Peonfer #154, me refería a la noticia que trae 1132CPCF #153

160 Azuldelm, día

Declaraciones de Rodrigo Gavilán en la linterna + ó -: La mayoría de los componentes del cuerpo temen más cualquier sancion por parte de sus superiores jerárquicos que enfrentarse a un delincuente... Extiénde ese miedo la Guardia Civil. A ver si después de las elecciones alguien canta.

161 orts, día

DISCURSO DE ZAPATERO . . . continuación ¡ Mire Carca ! ; a mi Abuelo ni lo mente, el no era doble Agente, ante todo fue un valiente, comenzó como Teniente de Academia Militar. Ahora tengo gran entente, con Canarios, Catalanes, Comunistas y Vascos nacionalistas, he gestado todo un Frente - “Nuevo Frente Popular”, al PP. ya no le damos ni de desayunar y me paso media España por la piedra de afilar. Os presento a mis colegas, que trabajan mogollón, Fernández de la Vogue es la perfección, el Patera de Caldera en Inmigración, Moratinos - Deastinos la Exterior Revolución, el Berrido de Garrido en la Confusión, la Fiscala ¡ Vale ya ! contra la Conspiración, al Bermejo – no uso espejo la final adquisición y, por último al galáctico Garzón, apiñaos currando todos por mi noble Reelección, y que a nadie se le ocurra chulearme este Sillón. ¡ Vivan la Alianza y la Civilización !

162 trola, día

Esperanza Aguirre es la persona más inteligente de la ejecutiva del PP. Gallardón hará al PP- mientras pueda, y aún podrá- todo el daño que esté a su alcance. No sabe perder. Y lo demostrará. Buenas noches. 11-M entira

163 Azuldelm, día

1132CPCF, Paco... Espero que así sea, ya me gustaría ver ésa imagen.

164 Picquart, día

No quiero ser pesado repitiendo que últimamente entro de cuando en cuando y a salto de mata. Pero por eso no me entero bien de las cosas. Creo que el otro día alguien propuso una recopilación (aparte de otras magníficas que están haciéndose aquí, como las series de jflp o pravda) de las machadas del Baby Peloncete con los abogados. Y creo que alguien ejemplificó alguna. Yo las he encontrado a docenas. Prácticamente siempre, por supuesto, con Abascal. Pero hay una magistral que deja boquiabierto al más pintado. Es el testimonio de Haizam Amira Fernández, el “presunto” experto analista del Real Instituto Elcano que encontró la famosa página güeb noruega. A lo largo de un largo interrogatorio, Fiscalía, Acusaciones particulares y Defensas le plantean cuestiones de terrorismo internacional y yihadista sin tregua; cuestiones a las que –muy en plan vedette- contesta como si fuera un experto, basándose en sus estudios sobre el tema. Sin tregua, y sin oposición del Calvino, of course. Pues vean la cuarta pregunta de la Defensa de Jamal Zougham y Basel Ghalyoun. ABA.- ¿Por sus estudios conoce Usted a las Brigadas de Abu Hafs el-Masri? GB.- Bien. El.. el testigo no viene a declarar sobre sus estudios en general, sino como ya quedó perfectamente delimitado ayer, a declarar respecto a un hecho concreto, que es este documento, y a proporcionar como complemento explicaciones basadas en sus conocimientos científicos, prácticos, artísticos, etcétera, es decir, en la línea del 370, creo recordar punto 4, de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Y se quedó tan a gusto el chiquitín…. ¿Puede alguien explicarme qué son, en este sumario y en este documento concreto, preguntas sobre uno de los grupos terroristas más afamados, sino “explicaciones complementarias basadas en sus conocimientos científicos, prácticos, etc….? Tócate los perendengues.

165 Picquart, día

Peonfer # 151 D'acuerdo. Abrazote. liz # 158 Gracias, reina. ¡¡¡Besazos!!!

166 swing, día

Una lista de espías. http://www.elmundo.es/1999/03/06/espana/6N0038.html Por cierto, El Lobo, antes de trabajar para la Cía y despues de dejar Eta, fue destinado a Canarias, -igual que Claudio Ramos-,donde en la transición apareció la fiebre independentista de la mano de Cubillo. Cubillo acabaría teniendo un atentado en Argel,-qué tipico- a manos de un infiltrado en un sindicato. ¿Qué fue de La Loba?

167 HERNAN, día

Nuevos fichajes del PP¡¡¡ Ahora en Barcelona Francisco Caja, luchador por el derecho a hablar español en Cataluña Maite Nolla, ex-ciutadans Enhorabuena a los catalanes. En Andalucía, esperanzaremos a la siguiente...

168 1132CPCF, día

EL ALCALDE NO IRÁ EN LA LISTA DE RAJOY CRONOLOGÍA DE LA INSISTENCIA DE GALLARDÓN Con su decisión, Rajoy frustra las aspiraciones políticas nacionales de Ruiz-Gallardón, quien desde hace meses había reiterado su disposición al líder del PP de acompañarle en la candidatura por Madrid para ayudarle a ganar las elecciones, lo que suscitaba críticas en el partido. Efe ha elaborado una cronología de la insistencia de Gallardón. http://www.libertaddigital.es/noticias/kw/elecciones/gallardon/kw/noticia_1276321385.html

169 1132CPCF, día

EL CHIRINGUITO DE ZAPATERO NOS CUESTA 2,6 MILLONES La Alianza de Civilizaciones no come conejo Mientras los agentes de seguridad de Zapatero y Erdogan nos ofrecían en el exterior una performance de la Alianza de Civilizaciones que impulsan sus jefes, los invitados degustaban un lujosísimo menú a base de confit de pato, salmón y pularda, entre otras exquisiteces. Del conejo, ni rastro. En total el chiringuito ha costado 2,6 millones de euros a los contribuyentes. Como el conejo, los jefes de Estado y Gobierno brillaron por su ausencia. Las estrellas: la jequesa de Qatar y la reina Noor de Jordania, a la espera de la intervención, este miércoles, de Gallardón. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/alianza_civilizaciones/aliianza_de_civilizaciones/zapatero/kw/noticia_1276321375.html

170 easycomp, día

Este mensaje es de ánimo para dos peonas vallisoletanas que sufrieron un accidente de tráfico cuando regresaban en la madrugada del viernes al sábado de la conferencia organizada por la delegación palentina de la AVT , con la presencia de Mari Mar Blanco, José Antonio Ortega Lara, Teresa Jiménez Becerril e Ignacio Cosidó. También acudió como público María Jesús González, madre de Irene Villa. Un tipo borracho las arrolló cuando ellas estaban paradas en un cruce. Tras la pertinente visita al hospital, fueron dadas de alta, ya que sólo sufrieron heridas leves. Iban acompañadas por una amiga, que tampoco sufrió daños físicos importantes. El coche, medio destrozado. Un besazo para Marceb y Aurora. Ves, jaguar. Las dejamos solas un día y la preparan ;)

171 swing, día

¿Coincidirían en canarias? Lobo y Lobo Azul. Señor Robles y Señor Robles. Los extremeños se tocan. http://www.belt.es/noticias/2005/julio/04/lerena.asp

172 Osiris, día

Pensaba que Rajoy no demarraría nunca.

173 Darane, día

bungo (#82) Tienes un mail para acordar en qué cervecería quedamos. Darane enfriando las Mahous

174 alecia, día

Por fin le largan, o largarán, buen viaje don Alberto, que usted lo pase bien. Nunca tuve buenas sensaciones con usted, de casta le viene al galgo. Su padre, que en paz descanse, me inspiraba la misma desconfianza. En otro país, en EEUU por ejemplo, al día siguiente de la presentación pública de su ya memorable deslealtad para quien tiene más cercana, publicitada con fotografía revistera incluida, no habría durado diez minutos más, pero España es diferente y aquí esas cosas se aplauden. Ya se sabe, el típico y troglodita machismo torero y chulesco. Allá en América hubieran pensado: si este le hace eso a su esposa qué me puede hacer a mí que no me conoce de nada ni soy nadie para él, pero acá se aplaude y se pide la oreja, el rabo y hasta los colgajos. ¡La siguiente ronda la pago yo! Y esta vez sí que sí, que usted lo pase bien.

175 swing, día

Rafael del Río. El amigo de todos en la guerra de la Brigada de interior. El que después de hacer la operación de las Sig Sauer de Paesa en Barajas, voló a Iberia, como el último contacto con los servicios secretos, De la Morena. Brigada de Interior y de Exterior: Dos por uno. http://www.elpais.com/articulo/espana/RiO/_RAFAEL_DEL/VERA_FERNANDEZ-HUIDOBRO/_RAFAEL/FEDERICO/_ENRIQUE_DE_/COMISARIO_DE_LA_POLICiA_NACIONAL/FUENTES_PEDRA/_FRANCISCO_/GENERAL/_CASO_LASA-ZABALA/ALONSO_MANGLANO/elpepiesp/19951128elpepinac_17/Tes/

176 lalola, día

Que ganas tengo de escuchar mañana a Federico.... y a Pedro J. lalola

177 carioca, día

Me asomo sólo un momento para decir que qué mejor sería que en España –y en Europa en general- hubiera caucus y primarias abiertas como en Estados Unidos. Sería la mejor manera de ir conociendo a los candidatos y evitar la COSTRA de las cúpulas de los partidos, que todo lo controlan. Menos mal que al final parece que Rajoy DEMARRA (esto debe ser un galicismo, tengo que preguntarle al peón amigo Dejean). Un saludo y hasta mañana, que vienen días muy intensos. 8-)

178 swing, día

Introducidas por Manglano, denostadas y apodadas "las conejitas", tienen hoy con Sainz un gran poder. Como María Dolores Vilanueva jefa del Area de Contrainteligencia del Magreb. http://www.guardiaciviladgc.com/portalw/modules/news/article.php?storyid=3875

179 swing, día

La AOME de Don Alberto. La sección de Involución del Señor Baranda. La Red Hurón y otras hierbas. http://www.elpais.com/articulo/espana/elpepiesp/19970601elpepinac_4/Tes Mañana más.

180 Bramavis, día

swing(#171), dejar cables sueltos, no?... «Más tarde me enteraría que agentes del Cesid, durante la noche habían inutilizado la bomba con un procedimiento sencillo pero eficaz. Habían dejado uno de los cables sueltos. No me avisaron de nada para que mis nervios parecieran más reales. Ahí me di cuenta de que estaba arriesgando mi vida al límite y de que no me iban a enseñar todas las cartas».

181 Bramavis, día

OT Gallardoneando hasta el último día. Para chafar la presentación de Pizarro, Gallardón dice que se va de la política el mismo día para hacer mas daño al PP, tratando de tapar una noticia con otra. El j.odio se inmola con 5 capas de calzoncillos. No era un submarino, es un kamikaze.

182 Bramavis, día

joer swing, como me suena todo... «Fui yo quien coloqué una bomba simulada en la línea 1 del Metro. En realidad era una caja de cartón con dos kilos de arena y unos cables. Queríamos probar si un aviso sería efectivo para meter ruido sin provocar una matanza. Fue dramático comprobar que no. Escribí con rotulador en la caja la palabra bomba. Luego la coloqué debajo de los asientos a la altura de Ríos Rosas. Más tarde llamamos desde Plaza Castilla para avisar de que había un artefacto en esa línea de metro que iba a explosionar en 20 minutos. Para mi horror pude comprobar que cuando volví al vagón, horas más tarde, la bomba seguía allí. ¡No la habían detectado y apenas si habían parado 10 minutos la línea! Y eso en plena época de atentados constantes de ETA». Sería la bolchila: -una bomba simulada, -un aviso

183 pravda, día

Hoy Rajoy se ha ganado mi voto..., con las ganas que tenía de votar, ¡menos mal! Gallardón, ¡funda un partido! Eso sí que le haría daño al PSOE... Me voy a la caja.

184 olasarep, día

A los moderadores: El baner de arriba sobre la concentración de Alcalá queda desfasado.

185 olasarep, día

¿Por qué ZetaP dijo el 11-M que había terroristas suicidas?

186 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 1/2 …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 16 de enero de 1992. Virgilio Más Navarro, Militar - Brigada Músico. Barcelona 16 de enero de 1992. Juan Antonio Querol Queralt, Militar - Sargento 1º Músico. Barcelona Virgilio Mas de 30 años, casado y con tres hijos. Juan Antonio Querol, de 36 años, casado y con 1 un hijo. El brigada y el sargento, murieron al ser ametrallado el turismo en el que viajaban en el barrio de Pedralbes, en Barcelona. El atentado se cometió a pocos metros del cuartel de El Bruc, donde ambos estaban destinados. Las dos víctimas pertenecían a la banda de música del acuartelamiento. Los hechos se produjeron cuando el turismo que ocupaban los dos militares circulaba por la calle del Teniente Coronel Valenzuela, casi en su confluencia con la de Jordi Giróna, de la que procedía. Dos activistas de ETA, a pie y con la cara descubierta, dispararon una ráfaga de metralleta sobre el vehículo desde el lado derecho del mismo; las balas alcanzaron a los dos militares, que murieron casi instantáneamente. Privado de control, el coche que transportaba a los militares asesinados fue a estrellarse contra una furgoneta que circulaba en sentido contrario. Los dos asesinos se subieron a un coche aparcado a unos 10 metros del lugar y huyeron. El coche fue hallado, abandonado, en la calle de Tóquio, a unos 500 metros del lugar de los hechos. La policía supone que los terroristas cambiaron el coche por otro o que se dirigieron andando a una estación de metro cercana.

187 Jaguar, día

Año de la memoria histórica 2/2 Los hechos fueron presenciados por decenas de estudiantes de las facultades cercanas que en aquel momento abandonaban las clases. "Mi hija lo ha visto todo, ha sido horroroso; está destrozada", afirmó una mujer entre sollozos."Oímos un ruido, como si se tratara de una traca" explicaron dos estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería de Tele comunicaciones de la Universidad Politécnica de Cataluña, situada junto al lugar donde se produjo el atentado. Los jóvenes explicaron que los terroristas se dieron a la fuga con tranquilidad. "No salieron corriendo", indicaron. Documentación: http://www.elpais.com/articulo/espana/ETA//asesina/suboficiales/Ejercito/segundo/atentado/semana/Barcelona/elpepiesp/19920117elpepinac_14/Tes/ UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

188 Jaguar, día

O.T. Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 67 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Buque Cabo San Agustín - Checa San Elías… Laurentino [Mariano] Alonso Fuentes, natural de Castrecías. Provincia de Burgos nació el día 21-noviembre-1881. Fue martirizado en Montcada el día 8 de octubre de 1936. Tenía 55 años. El día 19 de julio estalla la revolución en Barcelona y por la tarde centenares de iglesias y conventos son pasto de las llamas. Ya el hermano Laurentino, Provincial, enviaba a sus hermanos una extraña felicitación de año nuevo en enero de 1933: Vosotros, los que decís cada día a Dios que le amáis con todo el corazón y con toda vuestra alma y todo vuestro ser, ahora es tiempo de mostrarlo. Sí, ahora que los que perseveran en su amor se ven befados, postergados, calumniados, privados de sus legítimos derechos de ciudadanía, vilipendiados y hechos el blanco de satánica persecución. [...]. El 3 de octubre de 1936 envía al hermano Atanasio a Murcia a socorrer a los hermanos que están en la cárcel. El mismo Laurentino tiene la posibilidad de trasladarse a Italia, pero prefiere quedarse con sus hermanos perseguidos. Logra hacer pasar a Francia a 117 jóvenes estudiantes, pero él y otros 106 hermanos caen en una trampa tendida por la FAI. El 7 de octubre de 1936, en el puerto de Barcelona, quedan arrestados en el buque Cabo San Agustín, que tendría que haberles llevado a Francia después de haber pagado la cantidad de dinero acordada con la FAI. Durante la noche siguiente, 46 hermanos de aquel grupo, entre ellos Laurentino y Virgilio, son asesinados en los cementerios de Barcelona. Documentación: http://www.champagnat.org/es/220411017.asp?num=873 Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. Vosotros sois la luz del mundo.

189 Picquart, día

Me temo que de fundar un partido , rien de rien. Debe de estar postulándose a la pesoe desde antesdeayer. Y no "deja la politica" y se pasa a "la oposicion" con armas y bagajes desde ahora porque no puede. Porque éste es de los que se cree que entra triunfal en Ferraz, se presenta a alcalde de Madrid y barre y así se venga de Génova. Soberbia y ambición. Soberbia y ambición desmedidas. Eso es, en definitiva. Así me lo definió una vez alguien que trabajó con él codo con codo. Ojo con él, que la historia no se ha acabado aquí.

190 jflp, día

¿DONDE ESTÁN LOS INFORMES SOBRE EL MATERIAL DEL TUNECINO? ¿DONDE ESTÁ EL ACTA DE REGISTRO? ¿ESTA EN EL SUMARIO? "Rafael, mientras tanto, espera a que la policía o la autoridad judicial le indiquen qué tiene que hacer con todas las cosas que hay dentro de la vivienda. La puerta de entrada al primero izquierda parece la de cualquier otro piso. No hay precintos.¿Y dentro? «Hay de todo, libros, papeles, cintas de música y hasta ropa», concluye Rafael. Rafael debe ser el casero. Habla claro, el Tunecino desaparece precipitadamente y abandona cosas. En primer lugar es mosqueante este comportamiento... tan diferente del Chino y de los demás, por cierto. Lo cierto es que es un indicio de culpabilidad y eso es innegable. Pero lo más gordo viene después. El Tunecino, es acusado de ser el AUTOR INTELECTUAL. Por tanto sus papeles son DECISIVOS. ¿Como es posible que no haya un informe sobre los papeles que tenía, que escribía, que leía, a que dedicaba su tiempo libre? Y eso sin entrar en el resto de material. Por ejemplo la ropa ¿se investigó el ADN por si había ropa de otros compinches o si la había compartido con ellos? Por ejemplo imaginemos que había dejado una bufanda, de esas que vio Garrudo a Zougham, ahí tendríamos la prueba definitiva.

191 jflp, día

Si alguien no ha leido la última serie de Pravda, ¡que vuelva atrás y la lea!. Buenísima, clarísima, genial. Por cierto vuelve a dejar en evidencia el torticero papel de algunos peritos: ¿como pueden inventarse cosas de las que no tienen datos? Pravda. Los desfases de Interior pueden venir de confundir las fechas de detención, con las fechas de las notas oficiales anunciando dicha detención. Imagino que quien vuelque esos datos en la web será un currito al que dan un montón de notas oficiales y a correr... Pitufito. Me quema la sangre cada vez que oigo en la radio el rollo de la desaparición delos trenes y ni mu de la desaparición del material que se podía analizar. ¡Toneladas! Por supuesto que había que haber dejado los trenes, por lo menos hasta que acusaciones y defensas pudieran dar su opinión. Pero, el problema es no eran totalmente imprescindibles, porque se recogio material más que suficiente para haber clavado la composición de los explisivos. Te lo pongo con un ejemplo. Un Mercedes se usa para un crimen. Dentro aparece ropa del asesino el arma usada. Lo ideal es que se guarde el Mercedes y la ropa y el arma. Si se tira el Mercedes ¡que por lo menos quede la ropa y el arma! Pues no desparece todo y sólo dejan un papel envolviendo un caramelo que parece que tomó el criminal. Todo lo demás a la trituradora. ¿Mediaticamente que llegaría más al público, "la desaparición del Mercedes y lo que tenía", o denunciamos la desaparición del arma y la ropa... que estaba custodiando directamente la policía? Esa es la clave la custodia. El tren lo custodia Renfe y es responsable el juez que siempre se puede confundir. EL MATERIAL ANALIZABLE QUE DESAPARECE LO CUSTODIA LA POLICÍA CON UNOS ESTRICTOS PROTOCOLOS. De ahí que sea más importante centrarse en ese material analizable evaporado.

192 jflp, día

Picquart. Muy buen ejemplo, si a un experto en terrorismo internacional no puedes preguntarle sobre grupos terroristas internacionales... ¿que le preguntamos? Si tienes decenas de ejemplos localizados, si es posible, pon algunos más, porque evidencia el tapón que ha supuesto GB para disponer de nuevos datos sobre el caso. Perasalo. "1.334 huellas, 25.000 evidencias y efectos, estamos hablando de un volumen importantísimo de reportajes fotográficos, 281, 85 biográficos y 20.743 fotogramas. " La cuestión es ¿están en el sumario? Los 20743 fotogramas, lo dudo. ¿Lo han solicitado los abogados? Los reportajes fotográficos pueden ser decisivos en algunos aspectos, fundamentalmente en los trenes. Imprescindibles primeros planos de los focos. Y EL REPORTAJE FOTOGRÁFICO DEL VAGÓN SEGUNDO DE EL POZO. Respecto a los de 134, pues pasará como con la inmensa mayoría de los casos de detenidos islamistas, el asunto se evapora por falta de evidencias y pruebas. Y es que se está deteniendo sólo por simpatías al islamismo. Y punto. Es como si detuvieran a gente por el hecho de acudir frecuentemente a las Herriko Tabernas, tener libros en casa de Txalaparta, entrar en páginas proetarras y acudir a ver presos de ETA. De ahí las continuas bofetadas cuando llevan los presos a los jueces, salvo... cuando estos se tapan la nariz. Al final la bofetada llega en el TS donde es impresionante la proporción de islamistas que salen bien librados.

193 lesconil, día

Luis del Pino en COPE ahora

194 lesconil, día

Desguaces, jflp #191 Claro que lo importante son los restos que se llevaron los policías, pero es que esa extracción forma parte de los desguaces, de los desguaces previos que se efectuaron en El Pozo, Vicálvaro, Téllez y Santa Catalina. Creo que todo lo que podamos averiguar sobre lo que se hizo en esos cuatro lugares con los trenes será muy importante. Esos desguaces previos se hicieron por personal de Renfe, no de las contratas chatarristas, sin duda con instrucciones policiales. Resulta al menos curioso que en los relatos que conocemos de esos hechos y procedentes de Renfe no se hable nada de los restos entregados a la policía, ni de las instrucciones judiciales que es impensable que no existieran

195 lesconil, día

Desguaces No sé cómo se actúa normalmente en estos casos, pero la lógica me dice que sería más útil dejar tal cual los coches de los focos, debidamente protegidos y custodiados. Extraer de ellos sólo las muestras necesarias para los ensayos, y dejar el resto sin tocarlo en espera de que haya que sacar nuevas muestras y, sobre todo, para conservar exactamente los daños ocasionados para poder hacer posteriores estudios de balística o como se llamen. Como digo, la lógica parece decir eso. Entonces ¿por qué no se obró así? ¿Quien dio la orden de destruirlo todo? ¿Quién decidió hacer desaperecer trozos completos de tren antes de entregar el resto a los chatarreros?

196 achiperr, día

Como a un perro. Exactamente como a uno de los perros que entró en la Kangoo. Infarto, dicen. Esperemos que tuviera algún as en la manga.

197 achiperr, día

lesconil #195. A mi me parece que esta muy claro de que zona oscura vino la orden: 1.Con los trenes explosionados se actuó como si de un accidente ferroviario se tratase. 2.A ver, a ver ¿Dónde he oido eso de llamar accidentes a los asesinatos?

198 lesconil, día

achiperr #197/b> En los informes de Renfe sobre la actuación tras un accidente, todo se centra en explicar lo que se hace para despejar la vía y reanudar el servicio cuanto antes. Posteriormente se hace un estudio mucho más detallado para averiguar las causas del ccidente. En el 11-M es curioso que los relatos e Renfe sobre la actuación tras el atentado se refieran exclusivamente al auxilio a las víctimas y a la retirada del material afectado, como se habría hecho en cualquier accidente, sin mencionar las instrucciones judiciales o policiales que sin duda recibieron a la hora de retirar los trenes. En cunto al informe posterior sobre las causas ¿dónde estará guardado? porque es seguro que se hizo.

199 lesconil, día

perdón por las negritas

200 lesconil, día

Plácido Domingo se niega a cantar el himno, dada la poca calidad de la letra elegida y el rechazo que ha generado

201 Tadpole, día

Una de incongruencias Hoy respecto al atentado de la T-4 Y un error de principiantes fue que el tercer coche, el que iba detrás, era del padre de Igor Portu. Fuentes de la lucha antiterrorista señalan que fue un grave fallo, porque en todas las imágenes de cámaras de televisión existentes durante el trayecto aparecería siempre ese mismo vehículo detrás del coche-bomba, un vehículo del que era muy fácil averiguar el propietario y llegar así hasta Igor Portu, ahora detenido. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=14708 Hata ahora respecto al 11-M, no existe ninguna imagen de cámaras de “televisión” durante el trayecto hasta Alcalá de la Kangoo ni del Skoda. Pero se supone que tampoco hay imágenes de la caravana de la T-4 ¿no? Ni siquiera me queda claro si el que comete el fallo es Igor por dejarse grabar o la policía por no encontrar las grabaciones ... Claro que a lo mejor si que localizaron a Igor por el coche de su padre y eso es lo que nos quieren decir.

202 splash, día

Interesante entrevista a Gabriel Albiac. Desde luego es un auténtico mounstro. No os la perdais. http://blogs.periodistadigital.com/debatespd.php/2008/01/15/gabriel_albiac_contra_politicos_rajoy_zp_7645

203 Tadpole, día

Debería haber mandado antes éste mensaje: Un besazo para esas peonas de acero, Marceb y Aurora. #170

204 peonxrey, día

Gallardón: 'He sido derrotado' Triste y abatido, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha asegurado ante centenares de periodistas que esperaban expectantes sus primeras palabras que "ha sido derrotado", después de que este martes el líder de los 'populares', Mariano Rajoy, le comunicará que no irá en las listas electorales... El Mundo.es

205 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=yw2J_F5trAc El número de malhechores no autoriza el crimen. Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y Gafe, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple. En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre. (Gabriel Moris Noguera) http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/gracias_por_la_respuesta_de_la_audiencia_naci_2.php http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/queremos_saber_toda_la_verdad_2.php 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1407 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE ? España no quiere terroristas ni Gafes en ninguna Institución Democrática.

206 jose32, día

Picquart (#164) Del Real Instituto Elcano participó en un encuentro hispano-italiano organizado por el CIDOB un tal Charles Powell, quien, al comienzo del juicio del 11-M, dijo esto de nosotros en la prensa internacional: “It’s extraordinary how these conspiracy theories have survived, and if anything have expanded and contaminated people’s minds,” said Charles Powell, a political scientist at San Pablo-CEU University in Madrid. “One has to remember that the March 11 attacks were the first time a Spanish government has been brought down as a result of a terror attack… and that has proved extremely disconcerting, particularly to conservative voters.” http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/foro/viewthread/3997/P24/ Si al final, en este país, todos sabemos de qué va cada uno.

207 ELGURRI, día

Lesconil ¿Quien dio la orden de destruirlo todo? ¿Quién decidió hacer desaperecer trozos completos de tren antes de entregar el resto a los chatarreros? Totalmente de acuerdo con tu #195. La respuesta la tienes en las fotografías publicadas, donde se ve a miembros de los tedax y la policía científica "peinar" los restos de los trenes destrozados mientras efectúan un "predesguace", cortando limpiamente algunas partes y recolectando los materiales que estuvieron en contacto con los focos de explosión. http://i125.photobucket.com/albums/p44/elgurri/11-M/tllezik2.jpg http://i125.photobucket.com/albums/p44/elgurri/11-M/1171398406_g_0-1.jpg http://i125.photobucket.com/albums/p44/elgurri/11-M/DWF15-633688.jpg http://i125.photobucket.com/albums/p44/elgurri/11-M/desguaC.jpg Todo ello, antes de ser transportados los vagones al lugar donde fueron definitivamente desguazados. Por tanto es cierto que hay que distinguir entre la destrucción de los vagones (autorizada por el juez, dado que ya se contaba con camiones enteros de muestras) y la operación previa de "limpieza" in situ de cuantos restos "pesables" podían servir para analizar los atentados, empezando por los restos de los artefactos y el tipo de explosivo utilizado. Esto es, con la destrucción (desguace autorizado) de los vagones lo que en realidad se hace es encubrir la retirada y ocultación de pruebas relacionadas con las explosiones, llevada a cabo con anterioridad por miembros de las fycse. Así de claro. 11-M = GALPE DE ESTADO

208 1132CPCF, día

easycomp #170 Tadpole #203 Yo también quiero enviar un fuerte abrazo a las tres camPeonas, Marceb, Aurora y Violeta, que no se pierden una y van a los multiples actos en defensa de la Memoria, Dignidad y Justicia. Esta vez, de regreso, del organizado en Palencia por la AVT an sufrido un accidente que gracias a Dios no han sufrido lesiones graves.

209 ELGURRI, día

¿He dicho "miembros de la Policía?" http://i125.photobucket.com/albums/p44/elgurri/11-M/060805manzano.jpg http://i125.photobucket.com/albums/p44/elgurri/11-M/061120EXPLOSIVOS.jpg http://i125.photobucket.com/albums/p44/elgurri/11-M/El_Mundo_21-V-07_ElPozo.jpg Pues dicho queda, a todos los efectos. La Justicia no es ciega, los ciegos son algunos jueces. Para su vergüenza. 11-M = GALPE DE ESTADO

210 1132CPCF, día

Bermúdezzzz INCREIBLE PERO CIERTO y cada día está más claro... Entre los Golpistas y “Técnicos” que idearon y planificaron la MATANZA y el GOLPE de ESTADO... que asesinaron y masacraron a 192 Personas en la Matanza de Madrid el 11-M, no sólo se encuentran involucrados miembros de FyCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) también son copartícipes algunos jueces, políticos de primera fila, y la alta alcurnia pecuniaria. 11-M = GALPE DE ESTADO

211 1132CPCF, día

SEGÚN EL ECONOMISTA Pizarro reordenará el programa económico que está elaborando Juan Costa Después de que el ex presidente de Endesa, Manuel Pizarro, haya sido designado número dos en las listas del PP para las próximas Elecciones Generales, la opción más probable es que sea nombrado vicepresidente en caso de que el PP salga victorioso, tal y como publica este miércoles el diario El Economista. En este sentido, una de sus primeras funciones será -según este diario- reordenar el "sudoku" económico en el que se ha convertido el planteamiento económico del PP, cuyos trabajos ha liderado Juan Costa. http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/costa/juan_costa/manuel_pizarro/pizarro/programa_economico/programa_electoral/rebaja_fiscal/rebajas_fiscales/kw/noticia_1276321403.html

212 erskine, día

pravda (...) Lo has reproducido tú mismo (a propósito de la detención de NAIMA OULAD AKCHA). “Y MANIFIESTAN: Que han sido comisionados por esta Instrucción para que se desplacen a las inmediaciones de la calle Ronda de Atocha, número 5. Madrid, al objeto de proceder a la localización, identificación y posterior detención de la reseñada.” “QUE HAN SIDO COMISIONADOS POR ESTA INSTRUCCIÓN”. La Instrucción son la DILIGENCIAS 8470 ("ampliatorias de las 1304 BPI). El instructor es 17814 (Guillermo Moreno). No se trata del innombrable. A que no eres capaz de encontrar nada parecido (“que han sido comisionados por esta Instrucción”) en relación con la detención de Zougam. PORQUE NO LO HAY. La competencia de la Instrucción la tiene la BPI de la JSP de Madrid. PERO HAY UNA INVESTIGACIÓN PARALELA. LA DE LA UCIE. SIN CONTROL JUDICIAL, ni de ninguna clase. Sabes que siempre he sostenido que la detención de Zougam se produjo al margen de cualquier clase de procedimiento policial y judicial (lo que estaba abierto eran las 1304 BPI). Pese a mis supuestos conocimientos jurídicos, no me atrevo a calificar de ilegal la detención de Zougam. Pero IRREGULAR, SÍ. Sin duda alguna. La mejor prueba es que todos los detenidos, serán puestos en libertad semanas más tarde. Y el propio Zougam será procesado, primero, y acusado y condenado después, no por la venta de las tarjetas (que no las vendió él, ni constituye delito alguno) sino como autor material. Es decir, las detenciones por la venta de las tarjetas, no da lugar a nada. Bueno sí, al vuelco electoral. Otra prueba de lo que sostengo, en el siguiente. erskine

213 erskine, día

El siguiente. Encontrado por el gran amilcar. (TOMO IV, folio 687?). PROVIDENCIA 16 de marzo de 2004 “Visto el estado actual de las actuaciones, y habiéndose dictado AUTO DE SECRETO DE LAS MISMAS CON FECHA 12 DE MARZO DE 2004, al objeto de asegurar dicho secreto en los términos legalmente fijados, comuníquese dicha circunstancia a la COMISARÍA GENERAL DE INFORMACIÓN (es decir, a la UCIE) al objeto de que cualquier línea de actuación o investigación encaminada a (...) y sin perjuicio de otras actuaciones judiciales que pudieran estar llevándose por OTROS JUZGADOS (que evidentemente no se podrán referir a los hechos acaecidos el 11 de marzo del 2004 ...) debería ser acordada en el marco exclusivo de este procedimiento, evitándose cualquier transmisión externa de información debido al secreto de las actuaciones acordado desde el 12 de marzo de 2004, resultando sólo este Juzgado Central de Instrucción el que resuelva lo procedente” Hasta aquí la Providencia del JCI nº 6. (MAYÚSCULAS y primer paréntesis, el relativo a la UCIE, propios). Todo lo demás, literal del becario parisino. A esa misma hora, Jacobo Teijelo debía estar contactando con Garzón, para preparar la entrevista de Abu DAHDAH con el exdiputado socialista. Al día siguiente, o tal vez el 18, no importa en este momento, toma carta de naturaleza el “takfirismo cañí”, la cosa esta de aquí. Quedan poco más de dos semanas para Leganés, Pero ya tenemos el material bibliográfico que aparecerá en esa vivienda. Bienes muebles. Un abrazo. erskine

214 Repasmao, día

Aullidos de madrugada http://www.debate21.com/articulos_6116.html

215 lesconil, día

ELGURRI #209 La policía http://img166.imageshack.us/img166/7383/tllez4rd2.jpg

216 ELGURRI, día

Como antecedentes de destrucción de pruebas, está la orden de Lyndon B Johnson de hacer desaparecer inmediatamente cualquier pista del tiroteo que segó la vida de Kennedy, realizando todas las reparaciones necesarias en la limusina presidencial. De este modo se corría un tupido velo sobre las posibles posiciones de los diferentes tiradores. Pero es que lo de eliminar los rastros de once vagones de cuatro trenes entra en el Libro Guinness de los Records. 11-M = GALPE DE ESTADO

217 ELGURRI, día

¡Todo esto antes de la vista oral del juicio! ¡Impidiendo a las partes la realización de cualquier prueba pericial! Los análisis de muestras de explosivo ordenados posteriormente por Bermu fueron una tomadura de pelo, para cerrar bocas. ¿Quién garantiza que las muestras analizadas procedían de los vagones? ¿Quién garantiza que esas muestras no habían sido manipuladas/falseadas? ¿Dónde se encuentra el resto de las muestras? 11-M = GALPE DE ESTADO

218 ELGURRI, día

Cuando Bermu dio por bueno el sumario instruido de Del Olmo, ya estaba dictando la sentencia. Pero muchos no supimos verlo. 11-M = GALPE DE ESTADO

219 ELGURRI, día

Edito: "Cuando Bermu dio por bueno el sumario instruido por Del Olmo y la fiscal Sánchez Valeyá, ya estaba dictando la sentencia. Pero muchos no supimos verlo". 11-M = GALPE DE ESTADO

220 jose32, día

Yo creo que sí que eran muestras de los trenes, aunque quizá de sólo un foco. Pienso que los TEDAX guardaron restos minúsculos por si acaso los involucraban a ellos en la trama, algo así como lo que estuvo a punto de pasarle a Kalaji. Puede que cuando ordenaran los nuevos análisis, alguien se apresuró a lavarlas con agua y acetona, con la esperanza de que no quedasen restos. No supieron qué hacer con el polvo, y en todo caso, la nitroglicerina sólo apuntaría a ETA, como se apresuró a indicar EL MUNDO en un editorial, y no a los verdaderos cerebros detrás de la masacre. Además, como ya he dicho muchas veces, en temas técnicos de "ciencias", es un deporte nacional lo de tomarle el pelo al juez (y a la gente): supongo que pensaron que podrían justificar de cualquier manera lo que saliese, y lo han intentado, aunque en mi opinión no les ha salido del todo bien.

221 pravda, día

Gran erskine Ahora miraré si consta en las diligencias 1304 de la BPI algún acta de presentación del detenido (Cougham & Co.) o algo similar... aunque ya te digo yo que no encontraremos ninguna referencia a las diligencias 1304 de la BPI. Mira cómo es la cosa de curiosa. Cuando la UCIE informa al juez de las detenciones y pide la incomunicación de todos ellos (folio 175, tomo 1), el inspector Francisco Javier Sienes Álvarez lo hace sobre un folio en blanco. No es sólo que no tenga referencia en el pie de página a las diligencias policiales... es que no tiene ni membrete de la Unidad. Pero, lo más destacado consta en la petición de entrada y registro a los domicilios de los cinco detenidos (folio 191, tomo 1). Ese ya sí es un oficio en toda regla, con membrete y formato de la UCIE. En el pie de página de ese oficio consta que pertenece a las diligencias 1340 de esa unidad. Por lo que parece claro que, si la petición de entrada y registro es de esas diligencias, las detenciones también. Es momento de recordar que esa diligencias "secretas" (porque no constan en el sumario como tal) fueron las mismas en las que la UCIE (Rayón y Gómez Menor a la cabeza) empezaban a trastear con Mohammed Haddad y Said Berraj. Ver los siguientes posts: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2691&num=5#com600853 Blanco y en botella. Hay algo de tu post que quiero consultar. Dices: y sin perjuicio de otras actuaciones judiciales que pudieran estar llevándose por OTROS JUZGADOS (que evidentemente no se podrán referir a los hechos acaecidos el 11 de marzo del 2004 ...) ¿Por qué dices eso? En el sumario hay evidencias que demuestran que el juzgado nº 4 de Andreu (folio 153)autorizó mandamientos sobre el terminal de la mochila. Es que me interesa mucho saber si es legal que un juzgado distinto al 6 puede llevar investigaciones que aparecen en este sumario.

222 ArrowEco, día

VV Bravo Mariano, adelante con la reforma. Leones por corderos. Tú eres el pastor. Nunca dejes que nadie se te suba a la chepa.

223 pravda, día

¡ojo! Releída esa providencia de secreto del sumario entiendo que, si el día 13 se tiene que enterar el juez por medio de la UCIE de ese mandamiento es que la UCIE y Andreu no estaban llevando este asunto dentro de los cauces legales que determinan esa providencia. ¿Puede esto tener consecuencias para la UCIE?

224 bakea, día

La reconstrucción de los trenes hubiera permitido saber el explosivo usado en cada foco y la localización de este. El desguace de los trenes mandada por el juez Juan del Olmo es una actuación de encubrimiento. Me alegra que Rajoy haya metido a Pizarro de número dos y de paso haya dejado a Gallardón con el culo al aire.

225 jose32, día

Creo que a Rajoy no le queda más remedio si quiere que la inversión extranjera vuelva a España. Después de lo de ENDESA les quedó claro a los inversores internacionales que no somos un país seguro para su dinero. Pizarro llegaría para intentar restaurar la credibilidad perdida.

226 amilcar, día

Erskine, he encontrado esto: "DILIGENCIA DE DETENCION.-Se extiende para hacer constar, que siendo las dieciseis horas treinta minutos del dia trece de marzo se personan en estas Dependencias los Inspectores adscritos a la Unidad Central de información Exterior de la Comisaría General de Información, titulares de los carnet profesionales numero 85.519, 87.532, 65.904 y 60.993, quienes presentan en calidad de detenidos a: —Mohamed EL BAKKALL indocumentado, quien dice llamarse y facilita los siguientes datos nacido el 08-06-72 en Tánger (Marruecos), con domicilio en Avenida Provisiones numero 20, planta cuarta, letra D de Madrid.. -— - — Jamal ZOÜGAN, N.I.E.- X -842451-F, nacido el 10-05-73 en Tánger (Marruecos), con domicilio en la calle Sequillo numero 14, planta baja, letra B de Madrid. — Disponiendo el Señor Instructor que se procedan a oírlos en declaración en Comparecencia aparte que se adjuntara a las presentes. — CONSTE Y CERTIFICO. DILIGENCÍADE INFORMACIÓN DE DERECHOS.- Se extiende para hacer constar, que siendo las dieciséis horas treinta minutos del día trece de marco el Señor Instructor dispone que los detenidos Mohamed EL BAKKALI y Jamal ZOUGAN sean nuevamente informados y por escritos de los hechos que se les imputan, razones motivadoras de su privación de libertad y derechos legales y constitucionales que les asisten, lo que se realiza en sendas Actas independientes que se adjunta al cuerpo de las presentes. — CONSTE Y CERTIFICO"

227 amilcar, día

Y esto: "COMPARECENCIA.- Se extiende en Madrid y en las dependencias de la Unidad Central de Información Exterior, Comisaria General de Información siendo las dieciséis horas y treinta minutos horas del día trece de marzo de dos mil cuatro, por los funcionarios, Inspector y Policía, con carnés profesionales números 56.589 y 75.594, actuando como Instructor y Secretario para la práctica de la presente, y para HACER CONSTAR: - Que en este acto, COMPARECEN los funcionarios pertenecientes a la Unidad Central de Información Exterior, con carnets profesionales números 85.519, 87532, 65.904 y 60.993 y PRESENTAN en calidad de detenidos a: - - -Quien dice ser y llamarse Mohamed EL BAKKALI, indocumentado, facilitando como restantes datos de filiación nacido en Tánger, Marruecos, con domicilio en la Avenida Provisiones número 20, planta 4, letra D, de Madrid. - - - Jamal ZOUGAM, nacido en Tánger, Marruecos, el 10-05-73, domicilio en la calle Sequillo número 14 planta baja, letra B de Madrid y N.I.E. X-842451-F. - - - - Y MANIFIESTAN: - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Que en el día de la fecha han sido comisionados por esta Instrucción para proceder a la detención de los arriba citados, se desplazan a la calle Tribulete de esta capital, donde localizan a los mencionados sobre las 15:30 horas en el número 17 bajo, de la mencionada calle, identificándose inmediatamente como agentes del Cuerpo Nacional de Policía mediante la exhibición de la placa insignia y carné profesional y procediendo a la detención de las referidas personas, informándoles en ese mismo instante de ios motivos de la misma, asi como de los derechos que les asisten conforme a la legislación vigente. - - - Acto seguido se procede a su traslado a estas dependencias de la Comisaría General de Información, procediéndose a su ingreso en las dependencias del Servicio de Seguridad de la misma. - - - -"

228 COPELAND, día

Sólo habría un fichaje más para el PP que me haría "enloquecer definitivamente". Sería el candidato perfecto para ir de "nº 3" en la lista al Senado por Madrid. Se admiten sugerencias. Igual me mata por esto.

229 pravda, día

amilcar Que en el día de la fecha han sido comisionados por esta Instrucción para proceder a la detención de los arriba citados Mira si aparece en esa hoja alguna referencia a las diligencias a las que pertenece o, por el contrario, está en blanco. Supongo que ese folio está dentro de los que hoy conocemos como diligencias 1304 de la BPI. Estaría bien saber si en el índice final de estas diligencias dicen que conste esa comparecencia de los funcionarios que detienen a Zougham. Por cierto, tienes PM. Gracias por todo.

230 lat, día

Esta mañana he oído a uno de ABC en TV1 (no recuerdo ahora el nombre) que si Gallardón dejaba la política tras las elecciones del 9 de marzo, sería un daño colateral más provocado por los que sostienen y alientan la teoría de la Conspiración en el 11M. Me ha parecido curioso el poder que otorgan en según que medios a los locos conspiracionistas. Si es verdad que es así, no sabe este señor cuánto me alegro de haber contribuido, en la medida de mis pequeñas posibilidades, a que esto haya ocurrido :)

231 Edmundo, día

Lat Vamos, que cuando le puso Paco el pin del peón en Santa Bárbara, fue como lo de la nota con la "Mancha negra" en La isla del tesoro Pues a ver si se la podemos dar a ZP!! :D))

232 lat, día

En EM hoy: Obituario / GERARDO TURIEL DE CASTRO (1) Un maestro de penalistas PALOMA DIAZ SOTERO / PATRICIA DEL GALLO Los que le conocieron dicen que disfrutó mucho del juicio del 11-M, su último gran juicio, la guinda perfecta para una carrera de 50 años como abogado penalista. Defendía al acusado condenado a la mayor pena por haber facilitado el explosivo a los terroristas del 11-M, Emilio Suárez Trashorras. Su alegato final, de más de cuatro horas, fue aplaudido por la mayoría de sus colegas en sala, que lo consideran un maestro excepcional. La base de su defensa era ésta: si no ha podido demostrarse a ciencia cierta la dinamita que estalló en los trenes, ¿cómo se le pueden atribuir a él 192 muertes? Turiel batalló incansable regalando a los presentes lecciones magistrales de oratoria, sobre todo durante las batallas dialécticas que mantuvo con el presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez. Tampoco disimuló su ira cuando denunció la vulneración del derecho de defensa de su cliente. «Esto no es Guantánamo, pero por este camino vamos», llegó a decir. El pasado viernes presentó el recurso de casación ante el Supremo. Después, se fue a descansar unos días a Benalmádena (Málaga), con su esposa. Y repentinamente (pues gozaba de buena salud), en plena calle, le sobrevino un paro cardiaco ayer al mediodía. Tenía 72 años. Natural de Vigo, Turiel era un reputado abogado penalista en Asturias, además de un admirado catedrático de Derecho Romano en la Universidad de Oviedo, de la que se jubiló en 2003. Fue también en Oviedo, ciudad a la que llegó de muy joven, donde estudió Derecho. Entre sus compañeros y alumnos siempre destacó por su elocuencia y sus dotes pedagógicas, las mismas que desplegó en el juicio del 11-M. (sigue)

233 lat, día

Obituario / GERARDO TURIEL DE CASTRO (2) Su nombre se hizo famoso fuera del Principado cuando se encargó de la defensa de Trashorras por su implicación en la operación Pipol, por tráfico de drogas y explosivos. Ayer, en Asturias, muchos lamentaban su pérdida. Entre quienes se veían sorprendidos por la noticia, los padres de Trashorras. Para ellos Turiel, además de ser «un gran letrado, era una persona muy especial, que ha ayudado mucho a la familia en los momentos más duros». A su amigo, el abogado asturiano y ex alcalde de Oviedo, Antonio Masip, la noticia le sorprendía en el Parlamento Europeo. Según él, «era un gran profesional, muy grande, y un buen amigo». Un hombre, recuerdan sus conocidos, que se crecía ante las adversidades, algo que para muchos explicaría su decisión de convertirse en el letrado de uno de los principales implicados en el 11-M. En el Colegio de abogados de Gijón, al que Turiel estaba adscrito, destacaban ayer «su enorme caballerosidad» en el ejercicio de su profesión. Algunos de sus compañeros en el proceso del 11-M con los que habló ayer este periódico destacaban igualmente la «exquisitez» de su trato, su educación, su respeto y el mostrarse como «uno más» entre quienes eran mucho más jóvenes que él. También coinciden en señalar lo «buena persona y lo culto» que era, así como su sentido del humor. Pero, sobre todo, las lecciones de Derecho y de oratoria que daba cada día en el estrado. En la mirada de sus colegas podía leerse auténtica admiración. «Fue un ejemplo para la profesión. Era lo que cualquier abogado penalista querría ser», decía ayer, emocionado y triste, Endika Zulueta, letrado de Rabei Osman el Sayed El Egipcio y Raúl González. «Defendía a ultranza los derechos fundamentales y dedicó toda su vida a eso, con mucha elegancia, muchísima pasión y muchísimos conocimientos jurídicos», destacó Zulueta. «Ha sido un mazazo», concluía. (sigue)

234 lat, día

Obituario / GERARDO TURIEL DE CASTRO (y 3) «Ahora, a ver quién va a defender su recurso», se preguntaba ayer Antonio Alberca, el abogado de Rafá Zouhier. «Lo vamos a echar de menos en el Supremo», añadía José Luis Abascal, el defensor de Jamal Zougam y Basel Ghalyoun. «Sé que disfrutó de su último gran juicio. Decía que era como volver al principio, con gente tan joven», contaba Abascal, para quien Turiel «ha dado una lección extraordinaria de derecho y oratoria». Aparte de ser «un maestro de abogados», era «un auténtico caballero», añadió Alberca. «Este letrado tiene muchos años de juicios», gustaba de recordar Turiel en sus intervenciones ante el tribunal del 11-M. En sus interrogatorios, el tiempo se paraba. Comenzaba suave y disimulando sus intenciones y concluía como un huracán. Los restos mortales de Gerardo Turiel serán incinerados hoy en Málaga y trasladados a Oviedo. (fin) Edmundo: no sé si valdría con un sólo pin. A Gallardón le puso otro Robledal, de Santander ;-) Lesconil: tienes un PM.

235 Edmundo, día

Lat Osea que lo que le pusimos fueron más bien dos banderillas de castigo, je je.

236 lat, día

También me resulta curioso esta otra noticia en EM de hoy, sobre las motivaciones que han pesado en la decisión del TS: El TS confirma a Bermúdez como presidente de la Sala Penal de la Audiencia Nacional (1) El Tribunal opta por no abrir una vía de agua que habría servido para cuestionar el fallo del 11-M MARIA PERAL La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo decidió ayer, por unanimidad y tras una breve deliberación, desestimar los dos últimos recursos interpuestos contra el nombramiento de Javier Gómez Bermúdez como presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Es la cuarta vez que el Alto Tribunal resuelve impugnaciones por el nombramiento de Gómez Bermúdez, pero es la primera que se pronuncia tras el fallo del 11-M. Bermúdez fue el presidente del Tribunal que juzgó los atentados islamistas y el ponente de la sentencia. La anulación ahora de su nombramiento hubiera podido ser utilizada (aunque fuera con escaso éxito final) para cuestionar la validez de una resolución redactada por un juez que habría estado ocupando ilegalmente el cargo. Fuentes de la Sala aseguraron que esta consideración ha pesado en el ánimo de varios magistrados. El Pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo echó abajo el nombramiento de Gómez Bermúdez en dos ocasiones: el 29 de mayo de 2006, cuando estimó un recurso del magistrado José Ricardo de Prada e inauguró la doctrina de que el Consejo General del Poder Judicial debe motivar la elección de los cargos judiciales discrecionales, y el 27 de noviembre de 2006, cuando estimó un incidente de ejecución promovido por el juez Baltasar Garzón y obligó al CGPJ a repetir el proceso selectivo. El Consejo nombró por tercera vez a Bermúdez el 17 de enero de 2007, siempre con los solos votos de los vocales propuestos por el PP. (sigue)

237 filos60, día

easycomp Gracias a tu mensaje nos hemos podido enterar del accidente de las compañeras de Valladolid. Me alegro muchísimo de su recuperación. Un abrazo para ellas y para los peones pucelanos.

238 olasarep, día

Erskine # 213, ¿Quién es Jacobo Teijelo que enlaza a Garzón con Abu Dahdah?

239 lat, día

El TS confirma a Bermúdez como presidente de la Sala Penal de la Audiencia Nacional (y 2) Contra este tercer nombramiento De Prada formuló dos recursos: uno para la protección de derechos fundamentales (que contó con el apoyo del fiscal) y otro por vulneración de la legalidad ordinaria. Esta vez, los recursos no han sido examinados por el Pleno de la Sala, sino que se han quedado en la Sección Séptima, presidida para esta deliberación por el presidente de la Sala, Ramón Trillo. El Tribunal no ha considerado aplicable la doctrina por la que el pasado 27 de noviembre fueron anulados los nombramientos de dos jueces del Supremo. En el caso de la designación de Bermúdez, los méritos alegados por De Prada fueron valorados por la Comisión de Calificación a través del voto particular del vocal Félix Pantoja. No generó discusión la alegación de que el mandato de cinco años de Bermúdez debe ser computado desde la fecha de su primer nombramiento. Para la Sala, éste es un problema de futuro sobre el que ahora no tiene nada que decir. (fin) Edmundo: dos banderillas de castigo y, si hacemos caso al señor de ABC, hemos salido por la puerta grande, cortando dos orejas y rabo (que me perdonen los taurinos, pero no sé si es ese el lenguaje que se utiliza para estas faenas)

240 olasarep, día

Como diría Pepiño, el viejo tiburón sale de su guarida cloaquera: "Fraga afirma que la exclusión de Gallardón hará perder "muchos votos" al PP" http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/campana/elecciones/gallardon/pp/psoe/rajoy/kw/noticia_1276321409.html Da mucho el cante el chicho de Godsa. Primero dijo que como Rajoy iba a perder lo importante era designar su sucesor. Ahora aboga por la perdida de votos para su partido. Esto de no saber retirarse a tiempo tiene su peligro, con la chochez salen a la luz las intenciones ocultas, las de siempre, la comparsa amaestrada del régimen.

241 filos60, día

MERA CASUALIDAD Estoy terminado un trabajo sobre “El tercer viaje de los bolsones y los restos humanos”, y me he encontrado con esta joya: 1.- DILIGENCIA DE LEVANTAMIENTO DE CADÁVER INSPECCIÓN OCULAR En Madrid a once de marzo de dos mil cuatro.. Siendo las 10:30 horas del día de la fecha, se constituye la Comisión Judicial integrada por el Iltmo.Sr. Magistrado Juez del Juzgado de Instrucción número 49 de Madrid, Da JOSEFA BUSTOS MANJON. ………………. “Se observa que la cabeza del tren tiene ligeramente rebasada la línea de semáforo por lo que según manifiesta el funcionario (Subinspector Tedax) producirse inmediatamente después de arrancar, aproximadamente sobre las 7,30 horas de la mañana”.(Pág. 504 del Sumario) ¿Es un error que en un Acta del día 11, inmediatamente después de las bombas se diga que la explosión tuvo lugar a las 7´30 horas? 2.- A. D. F.: Maquinista-conductor del tren de la Estación de EL POZO (13 de octubre de 2005) “El tren llega a la Estación del Pozo a las 7:38 pero iba un par de minutos de retraso. Sobre las 7:40 se estacionó, permitió abrir y cerrar las puertas a los viajeros, subieron todos los viajeros y cuando tenía el andén limpio de pasajeros, llegó a cerrar la puerta. Inició la marcha, avanza muy poco y, en ese momento comienzan las explosiones”. (Auto, pág. 4) 3.- ¿Y es casualidad también que los Sres. Maquinistas conductores de los trenes de Atocha, Téllez y Santa Eugenia declararan ante el Juez del Olmo el día 13 de julio de 2005, y el del tren de El Pozo lo hiciera el 13 de octubre del mismo año, justo tres meses después? 4.- “La hora que marcaba el reloj era la correcta, y la alarma estaba programada para las 07:40 horas”. (Artefacto bolsa de Vallecas, pág. 89 del Auto). Esta hora se aproxima más a la citada por el maquinista que a la del Acta de la Juez Bustos Manjón, o la del maquinista a la de la bomba, custión del antes y el después. Si es que no se puede leer, porque leyendo… Saludos

242 easycomp, día

Filos 60, tadpole, FCPC: Aunque no soy quien para hacerlo, me permito el lujo de daros las gracias en su nombre (el de las peonas accidentadas).

243 olasarep, día

1. ¿Tenían preparada una trama que uniera a Zougham con los hindúes de Bazar Top? La mentira oficial sobre el golpe de estado del 11-M tiene el conocido agujero negro de que no hay ni la mínima explicación de como los terminales vendidos en Bazar Top llegaron a los terroristas oficiales. Hablaron de unos búlgaros y ahí se quedó la cosa. Lo lógico es que tuvieran preparado algo. Podría ser lo siguiente: Zougham conocía a Faisal Alouch. En el juicio le preguntaron por una larga lista de nombres entre los que estaba éste y dijo que no los conocía. En ese momento su abogado le hizo gestos y se interrumpió el juicio durante cinco minutos. A la vuelta, Zougham dijo que se le había pasado este nombre, que sí conocía a Faisal Alouch. Contó que le había colocado el rótulo del locutorio y que eso era todo. Efectivamente, Faisal Alouch tenía un negocio de rotulación. Faisal Alouch fue detenido el 21 de marzo. Es de las primerísimas detenciones. Algo le tendrían preparado. Faisal Alouch provenía de Alemania –el cogollo de la Al Qaeda del 11-S-, donde registraron su domicilio: “El magistrado que investiga los atentados ha decretado prisión incondicional por colaboración con banda armada para Faisal Alluch, uno de los detenidos en la tercera operación policial contra los presuntos autores de la matanza que comparecieron ayer ante él. Un domicilio suyo en Fráncfort fue registrado el pasado jueves” http://www.abc.es/hemeroteca/historico-27-03-2004/abc/Nacional/encontradas-huellas-de-dos-sospechosos-en-la-casa-de-morata-de-taju%C3%B1a-donde-se-fabricaron-las-bombas_962659482371.html

244 olasarep, día

2. ¿Tenían preparada una trama que uniera a Zougham con los hindúes de Bazar Top? En España, Faisal Alouch tenía su negocio en la calle Eduardo Minguito, en Villaverde. También en Villaverde está una de las tiendas de Bazar Top, en la avenida Real de Pinto 42. Próximas, aunque no muy cerca: http://maps.google.es/maps?hl=es&tab=wl Esta era la tienda regentada por Rakesh Kumar, donde oficialmente se vendieron los terminales. Como Faisal Alouch, también Vinay Kholy el cuñado de los hindúes, detenido con ellos, había tenido su residencia en Alemania. ¿Tenían preparada la conexión de Zougham con los hindúes a través de Faisal Alouch, que tenía su local cerca de estos y conocía a aquel? A Faisal Alouch del Colmo le puso en libertad el 5 de mayo. Garzón le detiene el 8-11-2004 con la Operación Nova, vinculándole con Maymouni –cuñado del Tunecino- y todo el que pasaba por allí. Este año le han absuelto, diciendo la sentencia que está paranoico. Empleado de Faisal Alouch era Mohamed Ouzzani. Dice que sólo por tres meses en 2002, aunque el suficiente para implicarle en el 11-M haciendo desfilar por su negocio a la mitad de los personajes de la versión oficial. También trabajó para Zeimi Pardo –que apesta a perdiz- que a su vez fue un medio colaborador en los teléfonos con Zougham.

245 olasarep, día

3. ¿Tenían preparada una trama que uniera a Zougham con los hindúes de Bazar Top? Mohamed Ouzzani, empleado de Faisal Alouch, cuando le detuvieron cantó la traviata y todo lo que hicera falta. Dijo que en la tienda de Faisal Alouch se reunían los islamistas y se les predicaba la yihad. Implica a todo el mundo: Zougham, el Tunecino, Afalah, Berraj, etc. Luego, en abril de 2005 lo desmiente todo ante Del Colmo, diciendo que la policía le presionó y le obligó a decirlo con un policía marroquí delante. Múgica lo cuenta en un Agujero Negro: http://www.almendron.com/tribuna/?p=10309 A Mohamed Ouzzani lo había detenido Garzón en diciembre de 2004. Y aprovechó el auto de prisión contra él y Zeimi Pardo para decir que el 11-M lo ordenó Al Qaeda a través de la célula de Maymouni, por la foto de las Azores. Nada menos. Ahora dice que sólo fueron los de Leganés, y vale yá. http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2004/12/16/3300429.shtml Dicen que en Septiembre de 2004 Ouzzani con Khalid Zeimi Pardo estuvo en los alrededores de la central nuclear de Zorita preparando algo. No tengo claro cuando descubrieron esto. No se sabe que pasó con él después de la detención de Garzón, pero le vuelve a detener el 25-5-2006 por la operación Nova: http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2004-12-14&num_edi_on=1453&cpn=1276239648&seccion=ESP_D El 31-3-2007 es condenado sólo a cinco años por pertenencia a banda terrorista, a la vez que se absuelve a Faisal Alouch y Zeimi Pardo. El asunto es si tendrían preparada la conexión entre Zougham y los hindúes de Bazar Top a través de Faisal Alouch –detenido el 21 de marzo, relacionado con Zougham, con la tienda cerca de los hindúes, y en cuya tienda, según el que fue su empleado, se reunían todos para hacer la yihad- y de Mohamed Ouzzani –que les contaba lo que querían- y con Zeimi Pardo, que también trabajó con Zougham.

246 jonsy, día

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha defendido la independencia de su partido y ha asegurado que "no dependemos más que de la gente de la calle". Dicho en Román paladín: Las encuestas les dicen que les sale más rentable que Alberto no se presente a las elecciones. Enhorabuena, Don Luis 1 - Emilio Capmany 0 :-) Al menos ahora no me tendré que tapar tanto la nariz a la hora de "votar" a Mariano para "botar" a zETA Jonsy con botas

247 illopepe, día

ETA y la T4: http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=14708 Y un error de principiantes fue que el tercer coche, el que iba detrás, era del padre de Igor Portu. Fuentes de la lucha antiterrorista señalan que fue un grave fallo, porque en todas las imágenes de cámaras de televisión existentes durante el trayecto aparecería siempre ese mismo vehículo detrás del coche-bomba, un vehículo del que era muy fácil averiguar el propietario y llegar así hasta Igor Portu, ahora detenido. Están que se salen: De modo que un gran fallo utilizar el coche del padre de Portu porque habría resultado muy fácil identificarles. Y resulta que tenemos que esperar un año y que sean ellos mismos quienes confiesen para enterarnos. Fredo, Al-Fredo: ¿Qué sabías de esto? ¿Sabías un dia después de la T4 qué vehículos se habían utilizado? ¿Sabías de quien eran? Pero sobre todo: ¿Cómo te habría llegado la información? ¿Una labor impecable de los CyFSE? ¿O te lo habría dicho directamente algún "hombre de paz"? Es terrible creer que quienes gobiernan tu pais son capaces de negociar con asesinos terroristas cómo repartirse tu libertad y tu vida, pero es la dura realidad: De este gobierno me creo que sean asesinos, que ayuden a asesinos, que pacten con asesinos, que encubran a asesinos, que le faciliten la vida a asesinos. Cualquier cosa con los asesinos. Para su vergüenza, de este Gobierno me lo creo.

248 swing, día

Jose32 "Después de lo de ENDESA les quedó claro a los inversores internacionales que no somos un país seguro para su dinero. Pizarro llegaría para intentar restaurar la credibilidad perdida". Pues sí. Pero también puede servir para otra cosa. http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080116/politica/pizarro-enviado-aznar-ante-20080116.html

249 ArrowEco, día

VV Don Manuel y su hijo político Gallardín, por fín, en KO técnico. Nosotros ganamos. C'est la vie, C'est l'amour, bon voyage!!!

250 easycomp, día

En "La tarde de Cristina", en la Cadena COPE, manifiesto pro-gallardón de todos los tertulianos. Ay, Dios, Cristina, que no te enteras de la misa la media. Gustavo Villapalos dice que Esperanza Aguirre es un triste accidente dentro de la historia del PP. ¿qué hay en Onda Cero a estas horas?

251 tesi, día

Olasarep 238 Teijelo es abogado de dahdah, de Exuperancia Rapu la de pedro j y del chileno que se sacaron de la manga para justificar el skoda al que luego expulsaron sin "conocimiento" del juez. Ademas como puse en un enlace de hace mas de un año participo en elgun juicio con Boye.

252 ArrowEco, día

VV Elisa y Javi deben estar que trinan... ;-)

253 pravda, día

perasalo Interesante descubrimiento. A ver si me he enterado. Quien coloca el rótulo de la tienda de Zougham es Faisal Allouch. Quien, de vez en cuando, iba a la tienda de Zougham a hacer "chapucillas" con los teléfonos era Khalid Zeimi Pardo. A su vez, el teléfono de Zougham tenía una llamada a Mohamed Afalah. Esta llamada la hizo el compañero de gimnasio de Zougham, Bakkali, no confundir con el que trabajaba con él. En estos tres casos la relación de Zougham con tres supuestos terroristas islámicos es puntual y circunstancial. Digamos que, a no ser que fuese Zougham a por Allouch, los tres se relacionaron con Zougham de una manera en la que la voluntad de Zougham de conocerlos es casi nula. Por entre medias está todo el lío de la casa de Zougham en Kenitra. Por esa casa creo que Garzón también lo metió en el sumario de Casablanca. Tenemos a Zougham rodeado de peligrosos islamistas por todos lados... incluso conoce a Abu Dahdah, al parecer, por la tienda de comestibles que tenía Zougham antes del locutorio. Abu Dahdah importaba fruta desde su país, Siria. El problema viene cuando la versión oficial trata de establecer relación entre los moritos y los terminales de las supuestas bombas de los trenes. En teoría, tienen los logs (que nunca veremos) de esos terminales en Morata. Eso lo relaciona con El Chino y compañía pero los indios no reconocen venderlos a moros sino a búlgaros. Los indios vivieron en Alemania, al igual que Faisal Allouch. Los indios viven y regentan su tienda en Villaverde, al igual que Allouch... ¿Quién recomendó a Faisal Allouch para que le pusiera el rótulo en su tienda? Ése tiene toda la pinta de estar con las perdices... al igual que aquel que le recomendó cambiar a AMENA para hablar con la novia...

254 tesi, día

Arrow. Igual no. A lo mejor les ha compensado. Tontos no son.

255 ArrowEco, día

VV easy Rajoy está jugando fuerte, con un par. Para mí, gane o no gane, ha quedado como un valiente. Ahora vendrán llorando todos aquellos a los que el Alcalde había hecho jugosas promesas. Ver perdidad su inversión de tantos años en a penas 24 horas debe ser muy duro. Lo repito. VER PERDIDA UNA INVERSIÓN DE TANTOS AÑOS EN UNAS POCAS HORAS DEBE SER MUY DURO.

256 ArrowEco, día

VV Tantos invirtieron tanto a caballo perdedor que ahora se niegan a reconocer su error. No podrán recoger nada de lo sembrado. Me mondo...

257 easycomp, día

Arrow: Sí, debe de ser muy duro. He flipado con lo de los tertulianos de la Schlichting, ella incluída. ya podía haber defendido así a Federico y a Luis cuando recibieron la denuncia. Señor, qué cruz!!!

258 ArrowEco, día

VV tesi Javi ha jugado mal sus cartas y ha perdido. Otro que apostó a caballo perdedor...

259 ArrowEco, día

VV easy Tal vez a Cristina López Sringing....se le haya olvidado yá que el Alcalde ofició bodas entre personas del mismo sexo. Eso a ella le encanta.

260 Edmundo, día

¿Os extraña que Gustavo Villapalos defienda a Gallardón? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja El «Caso Complutense», o treinta millones en dos cheques http://www.filosofia.org/bol/not/bn032.htm ¡Es que todavía queda gente leal a un antiguo jefe!

261 Edmundo, día

Los buenos amigos SIEMPRE se ayudan "Nos preguntamos si Gallardón se ha dado cuenta de que ha cometido un error al cesar a Villapalos y quiere resarcirle" http://www.elmundo.es/2001/11/07/madrid/1069108.html

262 ArrowEco, día

VV Cristina, déjame que te refresque la memoria: "No conozco a nadie que sea partidario del aborto. Y menos que nadie la mujer que tiene que abortar. De lo que no soy partidario es que al sufrimiento del aborto, se le sume un sufrimiento de cárcel para la mujer. Por eso, la obligación de la Comunidad es poner todos los medios necesarios para evitar el embarazo no deseado. Más educación sexual y métodos anticonceptivos. El aborto no se evita amenazando de cárcel a las mujeres que se quedan embarazadas sin quererlo si no haciendo posible que el embarazo sea sólo fruto de una decisión de la mujer." Alberto Ruiz Gallardón Ay, ay, ay...

263 tesi, día

Isidoro Zamorano, el primer policia que llego al pozo. Estracto esto: En un momento dado, uno de los agentes que estaba colaborando encontró una mochila. "Cometió el error de cogerla y llevársela lejos, algo que jamás hay que hacer", matiza Zamorano. Los Tedax harían explotar la bolsa poco más tarde. Otra de las mochilas que aparecieron en 'El Pozo', ya por la noche, ha sido utilizada por algunos sectores como argumento en la denominada 'teoría de la conspiración', que sugiere que alguien la colocó entre las bolsas halladas para confundir a los investigadores a la hora de analizar los explosivos utilizados por los terrorista." el enlace http://www.20minutos.es/noticia/201594/0/policia/11-M/zamorano/

264 tesi, día

Zascandileando por ahí, sigo viendo el inusitado interes de los sectarios y naziprogres por empeñarse en decir de los que queremos saber la verdad, en que sólo buscamos a eta. Que no hombre, que que no. No es eso, no es eso.

265 trola, día

A la atención de Mariano Rajoy; usted presume de que sólo depende "de la gente de la calle". Bueno. Usted sabrá por qué presume. La gente de la calle que yo conozco le pide que pregunte por el 11-M entira ¿A qué espera? Usted verá si quiere que mucha gente de la calle piense de usted lo que piensa del loco con ojos de loco, y que como él, también usted prefiere que olvidemos lo que no vamos a olvidar.

266 ArrowEco, día

VV tesi Y ellos se empeñan en que han sido los de la Jijá...No te jode...Melchor, Gaspar y Baltasar Garzón.

267 Darane, día

jose32 (#220) Dices: Yo creo que sí que eran muestras de los trenes, aunque quizá de sólo un foco. Puede que cuando ordenaran los nuevos análisis, alguien se apresuró a lavarlas con agua y acetona. En cuanto a la procedencia de las muestras, eran de todos los focos, no de uno. Consta en el Sumario lo siguiente: Diligencia de recepción: La extiendo yo, el Secretario Judicial para hacer constar que hoy veintinueve de marzo de dos mil seis (las negritas son mías), comparecen ante este Juzgado los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, con números de carnet profesiional 58.655 y 80.212 a fin de hacer entrega, acompañado de oficio, de los siguientes efectos, que son cotejados por este Secretario Judicial a presencia de los mismos: Sigue la referencia de una serie de bolsas, numeradas del 1 al 29 con descripción de su contenido. Las bolsas 1 a 4, contienen tornillos y clavos de los focos 1, 2 y 3 de Atocha. La bolsa 5 contiene restos de clavos y tornillos de distintos focos (sin especificar cuales) la bolsa 6 contiene restos de clavos y tornillos del foco 1 de Téllez, la 7 de El Pozo (vagón 4) la 8 clavos de foco indeterminado de El Pozo, la 9 restos de clavos y tornillos de Santa Eugenia, la 10 restos diversos de Atocha, la 11 restos diversos de Téllez, la 12 restos diversos de El Pozo y la 13 de Santa Eugenia. El resto son de la bolsa de Vallecas, de la Kangoo, etc. He contrastado esta lista con la que obra en el informe pericial y la reseña de muestras se corresponde con exactitud. Fíjate que esas muestras se depositaron en poder del Secretario Judicial del JCI 6, con fecha 29/03/06. Tanto en el oficio como en las bolsas se reseña si fueron analizadas y remiten al análisis. Consta que ninguna de ls muestras de los trenes sufrió análisis químico. Luego, el lavado fue deliberado y previo al 29/03/06 o se hizo en el propio archivo del Juzgado (muy improbable). Darane

268 tesi, día

mirar que coherentes son. Esto es de Iu de hortaleza en Madrid "La asociación de Manjón es la principal representante de las víctimas (españolas o extranjeras) de los atentados islamistas del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Cuenta con 760 socios, entre víctimas directas de estos ataques y otras personas afectadas por la masacre, como profesionales o ciudadanos que participaron en el rescate." Osea entra todo el que pasaba por alli. Hasta la familia de Couso pidio su ingreso . Y ahora miar porque echaron a Clara Escribano cuando el golpe de estado en la Asociacion tan tipico de los naziprogres. "Clara Escribano se declaró partidaria de que la Comisión continuara sus trabajos, es decir justo lo contrario de lo que defendían todos los partidos menos el PP. Fue la gota que colmó el vaso y desde la izquierda se orquestó su caída. Para ello y a iniciativa de varios socios se convocó una asamblea informativa para explicar la gestión de la Junta Directiva. La asamblea se celebró el día 8 de noviembre y en ella cuatro de los siete miembros de la Junta Directiva presentaron su dimisión, y provocaron que se constituyera una Junta Gestora. Ese fue el final de Clara Escribano. El la asamblea el grupo liderado por Pilar Manjón acusaba a Escribano de acaparar la atención en los medios de comunicación y de que había diferencias de argumentación entre heridos (Clara Escribano) y familiares de fallecidos (Pilar Manjón). " Claro entonces si era importante y diferente un familiar de un fallecido al de un herido. Una vez consumado el golpe metemos a todo el sectario que quiera entrar y garantizamos el manejo de todo el cotarro.

269 trola, día

Antonio Rubio, ¿no te parece que el mundo es pañuelo? Jacobo Teijelo, el de Exuperancia cuando se volvió buena, y el abogado de Abu Dahdah que hablaba con Antonio Rubio y Manuel Cerdán. Pues van a tener razón los que dicen que el mundo, incluso El Mundo, son dos pañuelos. "Jacobo Teijelo, abogado de Exuperancia Rapú, la mujer que aparece en el vídeo contra el director de EL MUNDO, Pedro J. Ramírez, manifestó que a su defendida, «la utilizaron los malos de los GAL, que se fueron apoderando de su voluntad e, incluso, la maltrataron». http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1997/11/20/nacional/322281.html "Jacobo Teijelo, abogado de Abu Dahdah, manifestó a EL MUNDO que los viajes de su cliente no guardan relación con Al Qaeda: «Es curioso que haya viajado tanto y no haya estado nunca en Hamburgo (Alemania), desde donde Atta preparó el ataque a las Torres Gemelas, ni en Estados Unidos». http://www.elmundo.es/papel/2002/09/08/espana/1223677.html Lástima que ya no lo pueda poner en gris. 11-M entira

270 tesi, día

Algunos me reprochareis que saque el tema de esta mujer, pero esa asociacion ha hecho muchisimo daño a la verdad con sus manipulaciones, sus abogados, sus amenazas y su victimismo que ha calado.

271 tesi, día

Trola te olvidas del chileno que se sacaron de manga con el skoda. Mauricio Andres Soto (alias el daltónico).

272 ArrowEco, día

VV Qué pasa, trola, ¿te han aplicado la "castracíón" involuntaria?

273 trola, día

JACOBO TEIJELO ... "El tribunal, en su sentencia, considera probado que se trata de un delito provocado por la Policía, tal como señalaron en el juicio los abogados defensores, Jacobo Teijelo y Miguel Angel Chamorro". ... http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/07/08/madrid/51287.html

274 Pitufito, día

Más o menos dicen: "El crimen perfecto no es aquel que nunca se descubren sus autores, es aquel en que se condena a un falso culpable" Anuncio en TV de una pelicula. Cuanta razón tienen, y sin que sirva de precedente.

275 trola, día

tesi #271 muy interesante tu investigación, el mismo abogado en mucho. ArrowEco #272 voluntaria, y encima me costó un buen dinero. Yo es soy idiota. Un abrazo.

276 trola, día

JACOBO TEIJELO ... "El Ministerio Fiscal solicitó ayer en la Audiencia Provincial de Madrid una condena de siete años de prisión para Hicham El Gharbaoui, un joven marroquí acusado de intentar matar al militante ultraderechista Ricardo Sáenz de Ynestrillas clavándole una tijera a las puertas de un bar de copas del distrito Centro". ... "El letrado de Hicham, Jacobo Teijelo, solicitó a la juez que considere los hechos como un delito de lesiones en el que concurren las circunstancias atenuantes de drogadicción (su cliente consumió cocaína, alcohol y tranquilizantes) y legítima defensa". http://www.elmundo.es/papel/2003/04/29/madrid/1384925.html

277 lesconil, día

lat PM contestado

278 Tadpole, día

tesi, trola, Y abogado del abogado Pablo Vioque acusado de planear en 2003 el asesinato de Javier Zaragoza teniente fiscal Antidroga.

279 trola, día

Tadpole #278 dicen que hay perdices de todo tipo, condición y olor, no sé, pero el tipo huele a perdiz.

280 Edmundo, día

Trola No me digas que no tiene gracia que la foto que sale en la web del bufete de Teijelo sea el edificio Windsor antes de quemarse (el bufete está en c/Velázquez) http://www.teijeloabogados.com/ También se puede ver una foto suya Por cierto, Teijelo también defendió a alguien procesado en el 11M que luego no participóp en el juicio. Y no era moro. os sigo

281 jflp, día

Tesi. En Cityfm hicieron una entrevista a uno de los abogados manjonitas donde este explicó su trabajo respecto a las indemnizaciones. En un momento dado dio las cifras de expedientes que habían gestionado. Representaron a un 42 % de los muertos y a un asombroso 22 % de los heridos. Por tanto, con las cifras, ofrecidas por ellos mismos, en la mano podemos que decir que la Asociación de Afectados por el 11M es la asociación minoritaria dentro del colectivo de víctimas. Lo de Clara Escribano, lo seguí en su momento y fue escandaloso como se la cargaron. Pero aquí pasa lo de siempre, nuestros medios son de una inocencia y una candidez que desespera. EM publicó una pequeña columna y todos los demás callados como muertos. Todo se hizo deprisa y corriendo para que Clara no fuera a la comisión. Easycomp. Pues en OndaCero tienes a Marlasca. Es curioso, su historia no gusta a nadie, pero los sumisos han pedido el cul. por contratarlo. Si fuera mal pensado, que no lo soy, pensaría que está haciendo negociete gracias al 11M, pero no vamos a caer en las difamaciones en que caen ellos cuando hablan de LdP.

282 trola, día

TESI ¿estás seguro de que Teijelo es también el abogado del chileno de la trola del Skoda? Creo que no, al menos, no encuentro la información que lo pruebe. 11-M entira

283 lesconil, día

Maquinista de El Pozo filos60 #241, como complemento a lo que dice la diligencia que nos has recordado, cre que vien bien reproducir lo que decía A. D. F., maquinista del tren de El Pozo, en el número especial 11-M de la revista Líneas del Tren: Fue terrible, cuando bajé del tren me encontré con dos interventores y nos abrazamos como críos , llorando. Antes de salir de la cabina de la 450 estuve llamando por el teléfono de emergencias para comentar al Puesto de Mando todo lo ocurrido… y recuerdo que llamaban a la puerta de la unidad, allí estaba u ferroviario que me dijo: Soy compañero de Renfe y venía en el tren, ¿quieres que te eche una mano?. No me dejó solo, me vio que estaba muy mal, nervioso. Cuando estuvimos socorriendo a los heridos…la verdad es que ahora me arrepiento de no haber hecho más cosas. Pero claro, yo salía del tren y había restos humanos por todas partes, era tremendamente dramático. Me acercaba al coche de la explosión y veía que estaban allí los policías, los bomberos… y me rompían las lágrimas. Permanecí allí, junto al tren… no sé cuanto tiempo, me comunicaba de vez en cuando con el Puesto de Mando. Eso hasta que me dijeron que abandonara el tren y apagara absolutamente todo. Yo no detuve el tren, sino que fue la primera explosión la que lo paró. Acababa de cerrar las puertas en El Pozo y estaba iniciando la marcha , en ese momento sentí algo muy raro, una detonación fuerte… Cuando se paró el tren y miré por el espejo retrovisor vi que salía humo or la parte central de la unidad y, en unos pocos segundos, desde que paró el tren hasta que accioné el retrovisor y miré por él, se produjo la segunda explosión, que vi a través del espejo. Observé como reventó el coche y como había cuerpos de personas que salían despedidos atravesando cristales. Fue cuando me dije : ¡Dios mío, aquí pasa algo más, esto es una bomba!

284 tesi, día

Trola garantizado 100% A raiz de lo del chileno apareció lo otro. En este caso primero fue el huevo y luego la gallina.

285 trola, día

gran Edmundo #280 ... "Durante el interrogatorio de su abogado, Jacobo Teijelo, Choudhry insistió en que los recibos habían sido manipulados, ya que las fotocopias de los resguardos que aparecen en el sumario "no se corresponden al formato habitual que rellenan los clientes del local". ... http://www.lukor.com/not-esp/terrorismo/portada/07030729.htm

286 trola, día

tesi #284 de acuerdo. Muchas gracias.

287 tesi, día

Trola Pagina 59160 del auto.

288 jflp, día

Pravda. Para lo de los búlgaros tengo una teoría. Sabemos que los hindúes fueron presionados. Ahí tenemos los enigmas donde explica LdP como rehicieron los libros. Yo creo que ellos pusieron la condición innegociable de que ellos no habían vendido directamente a los moros los terminales. Con ello se querrían asegurar que no hubiera tentaciones presentarles como colaboradores. De ahí la invención de unos estranjeros muy raros y a los que estaban construyendo la historia tampoco les venía mal añadir un poquito de confusionismo. Al fin y al cabo, como ellos bien intuían, en este caso todo el mundo se iba a tragar todo.

289 trola, día

... "Un recluso modelo Con el peso de todas estas acusaciones a sus espaldas, Abu Dahdah vive encarcelado desde el 13 de noviembre del 2001. Entonces entró en la prisión de Soto del Real, en Madrid. Según fuentes consultadas, allí se comportó como una «persona muy correcta» y un «recluso modelo». A los funcionarios les llamó la atención su discrec ión y el trato ejemplar que sostuvo con todo tipo de internos, incluidos los que no profesan el islam. En esos tres años recibió visitas de su mujer, de sus hijos y de un nutrido grupo de abogados a quienes ha rechazado, a excepción del ovetense Jacobo Teijelo, conocido por trabajar en el proceso judicial que se abrió por la difusión del vídeo sexual atribuido a Pedro J. Ramírez". ... http://www.diariodeleon.com/entrevistas/noticia.jsp?TEXTO=2664537 Insisto, Teijelo fue abogado de Exuperancia cuando ésta se volvió en contra de los canallas que la utilizaron para perpetrar la infamia con la que pretendieron destruir a Pedro J. Ramírez. Lo que sí me llama la atención es que Abu Dahdah lo quisiera como abogado. Dicen que existen perdices de toda condición. TESI, gracias de nuevo.

290 trola, día

Para que no se olvide: ... "España ha violado los derechos a detenidos de Al Qaeda y el 11-M según la organización internacional de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch. El informe anual de esta organización señala por un lado, que los detenidos estuvieron incomunicados más tiempo del marcado por la ley. Y por otro, que el secreto de sumario impide a los abogados defensores conocer las pruebas contra sus clientes. Human Rights pone como ejemplo al marroquí Jamal Zougam, presunto autor material del 11-M. Dice que estuvo incomunicado trece díasseguidos en los que no pudo entrevistarse consu abogado de oficio. La legislación españolaadmite hasta cinco días de incomunicación en dependencias policiales que pueden prorrogarse pero cuando el arrestado ya esté en prisión provisional". http://www.ikusbide.net/files/0501-1.htm 11-M iserables

291 lloviend, día

Señores, debo hacerles una confesión: Soy antipatriota... porque no me gusta el himno de la SGAE, porque no llego a fin de mes y pienso que la economía está fatal... y porque en Canarias están secuestrando o desapareciendo niños... y estoy muerto de miedo... Me afecta una psicosis que se ha calificado ya desde el Psoe como... antipatriotismo... Pues que le vamos a hacer... cada uno que sea consciente de las cosas que dice...

292 carioca, día

Teijelo, Vioque, Zaragoza confidentes y escuhas telefónicas “Antidroga defiende la legalidad de las escuchas a Vioque y se opone a la anulación del juicio por blanqueo de capitales El fiscal Antidroga Javier Zaragoza se opuso hoy a la anulación del juicio que se celebra en la Audiencia Nacional contra el abogado Pablo Vioque y otros nueve acusados de blanquar capitales procedenes del narcotráfico, y defendió la legalidad de las escuchas telefónicas y de la ayuda prestada por un confidente policial para conocer los hechos. http://cita.es/escuchados/ 8-).

293 tesi, día

Tadpole. Vaya, vaya. Vioque el narcoabogado gallego, condenado por contratar sicarios para matar al entonces fiscal antidrogra Vladivostov. Teijelo - Exhuperancia y los gal. Teijelo - Compartiendo defensa de chilenos con Boye. Teijelo - Defendiendo al narco que se queria cargar al fiscal zaragoza. Teijelo - aportando chileno falso para apuntalar el skoda. Teijelo - Abogado de Dahdah rondando el juzgado de garzon.

294 Darane, día

lesconil (#283) Probablemente se deba a un error en la transcripción de sus declaraciones por parte de quien le entrevistó; pero me llama la atención que, en la secuencia que narra, parece que la policía y los bomberos hicieron acto de presencia inmediata. Si se tratara de la estación de Atocha, pensaría que es normal, que puede que haya un retén de policía y bomberos en la propia estación; pero en El Pozo, no lo veo tan claro. Salvo que haya quedado en estado de shoc un buen rato y diera tiempo a que llegaran bomberos y policía, podría ser la explicación. Otra cosa que me sorprende es que le ordenaran que apagara todo en el tren. Imagino que estaba todo apagado, en el momento en que se quedó sin energía eléctrica. ¿O no funcionan las cosas así? Darane

295 pravda, día

jflp A mí esa teoría para explicar la aparición de los búlgaros en el 11-M me parece bien válida. Luego, otros como melmoth, piensan que esa historia sí que es verdadera. También es cierto que anda por ahí un tal Radev Milenov que también tiene lo suyo... Pero me importa poco quién compró los móviles pues no hemos sabido de ningún resto de móvil encontrado en los trenes (ahí me enroco en lo que llevas denunciando tanto tiempo: la desaparición de toneladas de DENTRO de los trenes) y, parece, es un encaminamiento para que demos validez a la mochila de Vallecas. Otra cosa es que sea muy interesante tratar de saber cómo han montado la trola...

296 trola, día

tesi #293 sólo por ayudar; abogado de Exuperancia cuando ésta se volvió en contra de los GAL. Es lo que he leído y colgado antes. Un abrazo

297 lesconil, día

Darane #294 Tienes razón en en cuanto a la repentina pesencia de policía y bomberos, aunque eso puede deberse al lógico aturdimiento inicial del maquinista, a su conversación con esos compañeros que le atendieron, todo eso le pudo hacer perder la inicial noción del tiempo, aparte del posible error de transcripción de quien recogiese sus palabras. En cuanto a la orden que recibió de de "apagar absolutamente todo", creo que debe referirse a la alimentación eléctrica de emergencia que proporcionan las baterías instaladas, una en cada coche, que alimentan los circuitos eléctricos de baja tensión y el alumbrado de socorro. La catenaria seguramente quedaría sin tensión de forma instantánea, aunque esto fue objeto de debate específico en su momento.

298 TheFlash, día

Arrow Me has animado con tus comentarios a escuchar La tarde, cosa que solo hago el día que va Isabel San Sebastián y/o Girauta + César Alonso de los Rios. Y me lo he bajado de Internet. Esto no te lo perdono. Tienes una deuda conmigo. De hecho, no se me pasa el mareo y las nauseas.

299 trola, día

no sé por qué hoy me ha dado por pensar que tal vez algún abogado chileno jugara en su día a infiltrarse en ETA. Pero no es más que un pensamiento que probablemente no sirva para nada. Lo que no entiendo es cómo no me dio antes por pensarlo. 11-M entira

300 trola, día

... "El chileno Ramiro Silva Vial, acusado en España de haber colaborado en el secuestro del empresario Emiliano Revilla, cometido por ETA en 1988, se entregó ayer voluntariamente a la Justicia. Silva, un antiguo miembro del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), se presentó a la policía acompañado de su abogado, Pablo Gatica, y quedó de inmediato a disposición del juez de la Corte Suprema Hernán Alvarez, que tiene a su cargo el caso". ... "Otros tres chilenos, Alexis Corbalán Muñoz, René Valenzuela Bejas y Gonzalo Boye Tusset, cumplieron penas de prisión en España y se encuentran en libertad actualmente, pero Silva se fugó durante el proceso, mientras se encontraba en libertad provisional". http://www.elmundo.es/papel/2003/09/04/espana/1467893.html 11-M entira

301 bungo, día

trola: primero fue del MIR, luego el MIR se asoció con ETA y luego se hizo abogado. No mezcles churras con merinas salinas. Hala Madrid! 11-M entira

302 HERNAN, día

No sé si es nuevo o no, yo no había visto antes por lo menos. Son las imágenes del etarra Sarasola en la T4. http://www.20minutos.es/noticia/334726/0/imagenes/etarra/barajas/ El tal video no es un video, sino 5 imágenes fijas de las cámaras de seguridad. Aparece con la maleta de rueditas y la muleta, pero qué casualidad casualidad... no se le ve la cara. Qué fue primero el huevo o la gallina?

303 ArrowEco, día

VV Flash Admirado amigo, no te marées que esto no ha hecho más que empezar¡no nos queda ná que aguantá!. Si el 9-M el PP consigue una victoria suficiente para gobernar, yo no perdería el tiempo con celebraciones. O se actúa con rapidez, estilo "sleepy hollow", o las ratas traidoras nos comen vivos. ¿Qué nos tendrán preparado los nazionalistas independentistas, frentepopulistas mandileros hipercapitalizados y con tanto medio SERvilista, titiriteroprogres fidelchavistas internacionalistas alianzadecivilizionistas, ecolojetas pacifistas antiglobalicionistas, gayeteros, narcoterroristas hijoputistas, jijadistas perdiceros-perdigoneros confidentistas de la polinacionalrubalcabista, etece?

304 trola, día

Señoras, señores; vamos a ver qué pasa entre hoy y mañana. ¿O no, Pedro J.? Y no lo digo sólo por el Aleti que está jugando fatal en Pucela. Bungo; ya sé lo del MIR y lo otro. También que puede que el Madrid ni aún con el árbitro elimine al Mallorca. 11-M entira

305 ArrowEco, día

VV Si alguien se pregunta qué es eso de "gayetero" yo se lo explicaré. Son personas indefinidas sexualmente pero políticamente comprometidas con el proyecto de convertir al españolito medio en un híbrido de hombre y mariposa. Por ejemplo, aplauden que tras un divorcio sean las mujeres las que, en un 97% de los casos, se queden con la custodia de los hijos, negando cualquier aptitud paterna para su cuidado pero no tendrìan ningún pudor en entregar en adopción a un niño a una pareja de de homosexuales recien casados por Gallardón.

306 Barbarel, día

OT News From the U.S.A: Inflation Rate is Worst in 17 Years La peor tasa de inflación en 17 años. http://biz.yahoo.com/ap/080116/economy.html

307 Barbarel, día

La único opción que tenemos para disponer de un Poder Judicial independiente es subcontratar la Justicia. No hay médicos españoles en Inglaterra: ¿Por qué no vienen jueces ingleses a España? Y que se traigan el mazo y la peluca.

308 anpal, día

La letra del himno. Desde mi punto de vista, el himono no ha gustado porque no está escrito con el corazón y carece de sentimiento. Evidentemente el que lo ha escrito no es un patriota. Por eso cuesta identificarse. Me imaginaba que el autor era alguien así: http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/coe/cubero/himno/letra/kw/noticia_1276321429.html

309 lesconil, día

El 11-M en LD TV Hoy sí

310 splash, día

HERNAN (#302) ¿A que me recuerda eso? ¿Mascarilla transparente que le tapa la nariz? ¿Como era la supuesta mascarilla que le endilgaron a Zougham en los trenes?

311 lesconil, día

Luis del Pino ahora en LD TV

312 trola, día

Por lo que le estoy escuchando a Luis en LDTV creo que no tardaremos en leer alguna información sobre el 11-M en el periódico que edita el mejor entre los mejores. Lo más probable es que trate sobre uno de los teléfonos que no pudieron utilizar para despedirse los que nos cuentan que desaparecieron en Leganés. 11-M entira

313 trola, día

Ya está "LA CGI NO INFORMÓ A DEL OLMO DE ESTO, NI DE SU RELACIÓN CON EL PISO El terminal con el que se efectuaron las falsas llamadas de Leganés pertenecía a Rachid Aglif". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/11-m/11m/kw/noticia_1276321462.html

314 trola, día

A ver qué nos cuenta ahora el griego.

315 trola, día

¿Por qué Jesusito no informó a Juan del teléfono del cliente del griego?

316 lesconil, día

Nuevo enigma Anuciado por Luis para esta noche, sobre las supuestas llamadas desde Leganés. También ha anunciado imágenes sorprendentes en próximos programas. Por cierto, ha hecho publicidad de este blog

317 trola, día

"Sólo el propio Rachid Aglif podría aclarar a quién entregó aquel teléfono". http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/11-m/11m/kw/noticia_1276321462.html

318 lloviend, día

Felicidades, amigos peones, artistas de la navegación en este mar laberíntico que durante 4 años fue, es y parece seguirá siendo el 11M... estos cambian el escenario según les va... ¿ Habrá informes pendientes ? ¿ Es antipatriota tardar dos años y medio en contestar a un juez solicitando datos sobre teléfonos del atentado más importante de la historia de tu país ? ¿ Puedo tardar en contestar a un juez dos años y medio ? ¿ Puedo tardar un año en volver a requerir un informe ? ¿ Esta gente sigue usando el telégrafo y el ponny express ? Desolación... esperanza pero con desolación... ¿ y eso yo... ? ¿ Qué pensará una víctima cada vez que lea algo de lo que va el jefe y el equipo descubriendo... ?

319 lat, día

¿Se hará eco EM del nuevo enigma de Luis?

320 mochuelo, día

Ahora mismo en la televisión POPULAR, en el programa de Isabel San Sebastián, el escenario es un tablero de ajedrez y en el aparecen piezas blancas caídas ¿¿¿??? ¿nos están diciendo algo? Están el el debate Eduardo Zaplana, Esther Esteban......

321 1132CPCF, día

Bermúdezzzz INCREIBLE PERO CIERTO y cada día está más claro... Entre los Golpistas y “Técnicos” que idearon y planificaron la MATANZA y el GOLPE de ESTADO... que asesinaron y masacraron a 192 Personas en la Matanza de Madrid el 11-M, no sólo se encuentran involucrados miembros de FyCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) también son copartícipes algunos jueces, políticos de primera fila, y la alta alcurnia pecuniaria. 11-M = GALPE DE ESTADO

322 mochuelo, día

También está Román Cendoya y alguien más que no he podido ver bien.....

323 isbilya, día

No, jefa, PJ está ahora mismo llorando porque Gallardón, qué pena, se vá a ir de la poliítica, y no tiene tiempo para el 11-M.

324 n1953, día

mochuelo #320 Se puede ver esa tv on line?

325 mochuelo, día

...pues no lo se n1953, yo la veo con la antena normal, de bigote, para más inri; ni siquiera con parabólica. Me imagino que depende de la ciudad donde estés. Creo.

326 mochuelo, día

n1953 #324 Aquí te mando el enlace con las frecuencias para sintonizar Popular Televisión: http://www.populartv.net/plantilla.php?seccion=610&idPrograma=71

327 1132CPCF, día

ESPAÑA tiene 939 + 192 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, última víctima mortal del terrorismo de ETA D. E. P. Atentados Barajas T-4 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. Las Personas de Buena Voluntad SIEMPRE OS DEFENDEREMOS Por encargo de “LA COMISIÓN”, un GAFE cobarde, embustero y sin escrúpulos, para ganar las elecciones del 14-M, llamó a los periódicos y les dijo que había suicidas islamistas en los trenes el 11-M.

328 n1953, día

mochuelo En el país en el que estoy sólo la puedo ver on line, pero muchas gracias.

329 n1953, día

mochuelo La veo aquí: http://www.populartv.net/ (vive en directo) Pero ya se acabó el programa de Isabel San Sebastián. Llegué tarde ;)

330 Sinira, día

En el auto de abril, p. 624, también se relaciona el IMEI 350999101493269 con el teléfono 639847428, asignado a Jamal Ahmidan y con fecha de vinculación 17-03-2004: http://www.elmundo.es/documentos/2006/04/11/autohtml/index.html?cual=624 A falta de idea mejor, parece que entre las dos opciones planteadas por Luis: "...sólo caben dos opciones: - era el propio Rachid Aglif quien continuaba teniendo el terminal después del 11-M, en cuyo caso habría que haberle preguntado de dónde sacó esas tarjetas del mismo lote que la tarjeta encontrada en la mochila de Vallecas. - o bien Rachid Aglif le traspasó el teléfono a otra persona (por ejemplo, a alguien del círculo de Jamal Ahmidan) y fue esta otra persona la que usó el terminal con esas tarjetas pertenecientes al mismo lote que la de la mochila de Vallecas." quizá podríamos inclinarnos por la segunda. Un saludo a todos.

331 mochuelo, día

Vaya. Siento que llegaras tarde n1953. Lo cierto es que el escenario me resulta de lo mas curioso.......conspiranoias mías, quizas.

332 Osiris, día

El tablero de ajedrez es el decorado habitual -desde hace semanas lo vengo viendo- del programa La noche de... en Popular TV. Incluso, creo, del que presenta Juanma Rodríguez, que cuenta con un magnífico blog de deportes aquí al ladito.

333 n1953, día

Alcaraz ahora en http://www.cityfmradio.com/escuchanos/

334 n1953, día

Antonio Alberca, abogado de Zouhier ahora: http://www.cityfmradio.com/ Según Alcaraz, eta prepara una entrega de armas ficticia de cara a apoyar a su amigo zp en vísperas electorales.

335 pravda, día

sinira Explícate, por favor. Cuándo ha dicho ha planteado esas dos opciones el jefe? En el programa de hoy? Va el nuevo enigma sobre ese terminal? Ha dicho algo acerca de que esa tarjeta 639847428 es Movistar y los peritos reconocen que la propia compañía dijo que no se había activado ninguna de sus tarjetas en ese terminal. Ha dado el dato de activación de esa tarjeta movistar como cierto? Por Diosssssss, que salga ya ese enigma que me como los nudillos! Cambiando rotundamente de tema. Propongo un "brainstorming" en el blog. Busco evidencias que demuestren o, al menos, mencionen el descubrimiento de la cinta coránica el mismo 11-M. Alguna referencia entre el día 11 al 15, alguna, aunque sea pequeña, me valdría... Absténganse de citar el listado de objetos de la kangoo que consta en el oficio del folio 835 y ss. Por cierto, ¿por qué aparece en ese folio ese oficio del día 12 cuando ese tomo 4 se abrió el día 16? ¿Simple descontrol? ¿A estas alturas seguimos creyendo en la casualidad? Recordad cómo está de tuneado el reporte de TEPOL en ese oficio. Recordad que ese listado no viene datado más que por ese reporte... ¿Cómo cambiaría la percepción del 11-M si la cinta coránica no se hubiera descubierto el día 11, ehhhh? Gómez Menor, preguntado por qué hacía el sábado 13, dixit: - Respuesta: Estaba en activo, pero colaborando en la operación Dátil. Ayudé en todo lo que pude. La sección que dirigía colaborando en la operación Dátil paralizó sus actuaciones para ponerse inmediatamente al servicio del 11-M. - ¿Cuándo hacen esto? ¿El viernes? - Respuesta: Creo que fue el sábado. - El sábado. - Respuesta: Recuerdo que fue a partir del momento en el que apareció la cinta. A partir de ese momento o al día siguiente es cuando todas las unidades de árabes empiezan a formar parte de la investigación. Gómez Menor, ¿sabe vd. que ese oficio hablando de la cinta es del día 11?

336 lloviend, día

Extrañados en CityFM de que no se hable de la no asistencia de ZP a un congreso de víctimas la próxima semana.

337 Sinira, día

Por cierto, en la misma página del auto antes apuntada (p. 624), la 653026053 -una de las tarjetas asociadas al terminal en cuestión- está también atribuida a Jamal Ahmidan. Pero como esa tarjeta es -como ya indicó Pravda- una de las que el auto dice cosas contradictorias, vaya usted a saber... http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2655&num=2#com595405 Aquí, la contradicción: http://www.elmundo.es/documentos/2006/04/11/autohtml/index.html?cual=554 http://www.elmundo.es/documentos/2006/04/11/autohtml/index.html?cual=575

338 Sinira, día

Pravda, Ya te echaba de menos. Mira: http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/11-m/11m/kw/noticia_1276321462.html Mañana te leo. Bueno, a los demás también :)

339 pravda, día

Ay sinira!! Es que ese IMEI 3514... es un muy buen filón... lo tengo en el horno madurando! Mira cómo acabé la serie anterior sobre el IMEI 35999 ("El objeto de más mentiras"). Dime, por favor, de qué te viene ese interés por los terminales y las tarjetas. Me tienes en ascuas porque me temo que viene del programa de hoy del jefe (me lo he perdido).

340 pravda, día

Gracias sinira, lo acabo de ver... Al tajo!

341 HERNAN, día

Ya que no veo asomar el pico de swing, os dejo un regalito a los noctámbulos. Va por él, va por vosotros... es más que un sentimiento... http://es.youtube.com/watch?v=nnSB7j8yvCM

342 Sinira, día

Pravda, Desescombro de Leganés ;) (el dichoso Nokia no apareció donde debía) Lo dicho: beso y hasta mañana.

343 swing, día

Gracias, hernan. Esa canción siempre me recuerda a Oh, What a night ( December 1.963)de los Four seasons. Estanos trabajando en el backstage. Las adicciones son así ;-) Wild horses couldn´t drag me away. http://es.youtube.com/watch?v=DP0S9CeEl5w

344 carioca, día

11-M en 59 segundos PJ dice que el balance es el FRACASO DEL Estado de Derecho. Zarzalejos, lo contrario, que con la sentenciaTRIUNFA el Estado de Derecho. El director de La Razón dervia en que el PP no mintió y que se detuvo a quien se tentía que detener… 8-)

345 carioca, día

Para PJ quedan los flecos… Se pregunta si quedan responsabilidades como mínimo por omisión… La Justicia no ha estado fina. Zarzalejos aclara que no fue TODO el PP el que se incorporó a la teoría de la conspiración…Y dale… 8-)

346 Trico, día

No estoy actualizado, pero he visto así de refilón los últimos posts (Sinira & co.) y... repámpanos. Espero que Luis lo compruebe, no vaya a ser que en el auto de procesamiento aparezca un dato que no aparezca en el Sumario. Sería ya delirante (más delirante). Y si el dato está en los listados del sumario, tenemos que ese terminal ha sido usado por... por todo el mundo: Aglif, amigos de Aglif-Zouhier y "conocidos" de Zouhier (el Chino). Osea, menos yo, todo el mundo. Cambiando de tercio antes de acostarme (o antes del colacao con bollos, que aún no lo he decidido): No entiendo el titular de El Mundo. Eso de que Gallardón prometió no hacerle daño al PP y tal. ¿Acaso lo ha hecho? ¿Acaso ha amenazado con hacérselo? ¿Ha sido un daño al PP la defenestración de Piqué? ¿Y la de Matas (autodefenestración dicen, ¡ja!? ¿Y la auto(¡ja!)defenestración cuasianunciada por Gallardón, lo sería? Pues eso, que no sé a qué viene el titular :-) Oye, que igual me equivoco. En cualquier caso el PP tiene, de una vez, que resolver el enigma de si Gallardón suma o resta. Hay quien dice que suma. Hay quien dice que resta. Salgamos de dudas de una vez. Y si nos equivocamos, pues pediremos perdón. Y si se equivocan, que sonrían. Por cierto, si alguno de los asesores, secretarios, vecinos o amigos de Esperanza Aguirre lee esto, aprovecho: Espe, mucho ánimo y un besuco :-) Y coge fuerzas que te quiero pronto de Presidenta y no me refiero a la CAM. Y a esos millones de fachas disfrazados de progres, que les den cuando te vean entrar en la Moncloa. O al menos, si no puede ser (fachas hay en todos lados, no sólo en el PSOE), mantente en la CAM, que falta nos va a hacer a los provincianos. Porque quien presida la CAM marcará el rumbo de lo que va a ser España. De la próxima, de la nueva España. Tarde o temprano. Slds.

347 Ostrask, día

nas noches. Queridos amigos: estos días las circunvoluciones de mi corteza cerebral visual y auditiva están siendo testigos de momentos inolvidables. Ahí están las madrigueras de tiburones y los 'búnqueres' del heterodoso, López Garrido rectificando a su jefe, etc. Pero no me resisto a retransmitiros dos perlas de los amigos del lado clarito que se acaban de pronunciar en 59' de TVE-1. A Escolar.publi.chupiguay, del diario-pre le he escuchado decir, en su retaíla anti-PP no sé qué de cuando llamó Aznar a los medios, pero que (literalmente) "a mí no me llamó, no estaba todavía" ja, ja,ja Luego, J.A. Zarzalejos (o Bush Away, como le llaman en América) ha dicho: "ni yo ni mi periódico, que no somos sospechosos en este asunto del 11-M...." No me diréis que no está entretenida la precampaña. Felices sueños.

348 swing, día

Trico Esta mañana se veía fuera de sí a Cacho, y no me explico por qué, después de leer en su libro El negocio de la libertad, cual era la apuesta del PSOE en el 96. Aznar casi no puede formar gobierno. pero les ofrecían la alfombra desplegada de gallardón. Y hablando de Deja Vus. veo que no abrís los enlaces, Pilines;-) Comentaba hoy Jose que la llegada de Pizarro iba a servir como argumento de Seguridad jurídica en el exterior. Yo he escrito un beneficio electoral un poco inquietante, por parte de Pizarro. Que lo diga él. Pero es el principio de ese ciclo de sobrepoderes dados a lñas autonomías por el PP. "Pizarro fue el enviado de Aznar ante el PNV para que votara su investidura El ex presidente de Endesa estableció en abril de 1996 los primeros contactos para propiciar el acuerdo". http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080116/politica/pizarro-enviado-aznar-ante-20080116.html Imaginaros lo que eso supondría en el caso que nos ocupa. Jugada perfecta.

349 Trico, día

No veo la jugada, Swing. Toy muy obtuso a estas horas. Finalmente ha caído el colacao con los bollitos. Ahora me iré a dormir. Tengo pendientes unos enlaces que has puesto hace una hora o así en el foro. Tamañanuca. Slds.

350 pravda, día

Creo que el jefe debería darle un repaso, al menos, a los datos de titulares y tarjetas utilizadas. Aun con eso, (lo cual no cambiaría en absoluto el sentido de lo escrito), es muy ilustrativo el nuevo enigma. Cuanto más tiempo pasa más me doy cuenta de que Del Olmo, al menos, trataba de investigar (no sé si sólo era una pose) y la policía le chuleó cómo y cuando quiso. Sí que es curioso que la policía tardara tanto en contestar de dónde provenía ese terminal. Hasta cuatro veces tuvo que pedir lo mismo el juez. Es obvio que la actuación de Agliff en el 11-M es todo un enigma. Desde su práctica entrega en abril hasta su parecido físico con el Chino. Él es la clave, al menos, del post-11-M. P.S: Me intriga cómo ha pasado el jefe, olímpicamente, de la tarjeta de Óscar Pérez... creo que algo se guarda...

351 Ostrask, día

Curiosidades del último enigma: Hasta tal punto era evidente la imposibilidad de que ese terminal hubiera sido utilizado por los habitantes del piso, que los últimos informes de la Policía eliminaron toda referencia tanto a dicho terminal telefónico, como a la tarjeta utilizada con el mismo. Sin embargo, la sentencia del 11-M vuelve a introducir esa tarjeta telefónica que los propios informes policiales se habían visto obligados a eliminar y afirma que una parte de esas supuestas llamadas de despedida se efectuó con esa tarjeta. Jurídicamente, las consecuencias pueden ser curiosas, porque al recoger como Hecho Probado que parte de las llamadas se realizaron esa tarjeta, el tribunal del 11-M da por constatado, por vía indirecta, que alguien tuvo que efectuar esas llamadas desde fuera del piso. ¿Es simplemente un error del tribunal, o se trata de una manera hábil de abrir la puerta a futuras peticiones de responsabilidad a quienes hicieran esas falsas llamadas en nombre de los presuntos suicidas?

352 swing, día

Mañana verás más claro el deja vú, sin una mayoría absoluta, Trico. Además, cuando Rajoy hablo de la sorpresa en COPE, ya avisó de que no eran tan malos como el PSOE. Ellos no iban a deshacer lo que ha hecho este gobierno, como ha hecho ZP. Treinta años le echa Maragall a este nuevo apaño. Deben utilizar las mismas tablas de medidas que las zonas a degenerar, comprar barato, tirar, y por el bien de todos y la coartada de las casas del yugo y las flechas, construir. Cosas del 30%. Pravda No lo puede haber ignorado. Tengo curiosidad por ver sus conclusiones. PD para Trico. Pero Dios, el diablo, o la gente que no tiene prejuicios, me libre de "los buenos".

353 pravda, día

Ostrask Creo que, en ese punto, al jefe le ha podido la voluntad o las ganas de que así fuera... Estoy con belga en aquello de que el juez escoje esa tarheta porque es la que más "suena a Zougham". No le veo ninguna buena intención al fariseo de Bermú en ese auto de correcci´´on, más bien al contrario. En lo que sí estoy de acuerdo es en que, una vez metida la pata hasta el fundo al levantarnos la liebre de este terminal, al juez (al menos en un Estado de Derecho que NO TENEMOS) no le quedaría otra que tratar de desfacer el entuerto. Por nosotros, está claro, esto no se va a quedar así. Me alegro de que el jefe vuelva a las andadas... o a las andanadas. :)

354 alecia, día

Novela negra. Una ficción periodística Desbaratadas las intenciones de una organización secreta que pretendía hacerse de nuevo con el poder en unas elecciones, tras asesinar al primero de la principal candidatura opositora. 17-01-08 Madrid. Según ha podido averiguar este medio de fuentes bien informadas, la decisión del líder del principal partido de la oposición, al designar a una persona ajena al ámbito político, para ocupar el segundo puesto de la candidatura del grupo al Congreso, por la principal ciudad de ese país, y no nombrar, como muchos tenían previsto, a quién pretendía hacerse con ese puesto desde hace varios meses, puede haber salvado su vida e imposibilitado que una organización secreta se hiciese nuevamente con el poder en la próxima legislatura. Explicó la misma fuente, como dicha organización secreta, introducida a espaldas de sus dirigentes y mayoría de afiliados, en el partido político que sustenta al actual gobierno de una nación europea, que accedió al poder contra todo pronóstico como consecuencia del impacto social que produjo “un extraño suceso a dos días de las elecciones, todavía no aclarado”, pretendería utilizar nuevamente medios similares para volver al poder tras hacerse con el control del principal grupo de la oposición y firme candidato a ganar los comicios el próximo marzo. Así lo señaló ayer el informante, quién relató como esta organización, que se encuentra infiltrada en todos los partidos políticos, en mayor o menor medida, y probablemente en los ámbitos empresarial, financiero, e incluso en el de las sectas religiosas, “intentó, por todos los medios, colocar a uno de sus ingenuos peones en el segundo puesto de la candidatura electoral al Congreso por la principal población del país”. Sigue.

355 easycomp, día

Ya está colgado el programa del jefe de esta noche en Libertad Digital Tv. 11-M La Sentencia

356 alecia, día

Novela negra. Una ficción periodística - 2 Según explicó, “la organización, tras colocar a su candidato, tenía previsto asesinar al líder de la candidatura unos tres días antes de las elecciones y así provocar el ascenso de éste, segundo de la lista electoral, para que fuese el encargado de formar gobierno en caso de ganar las elecciones”. Añadió, que en el ánimo de la organización está, en primer lugar, “deshacerse del actual gobierno, aunque entre sus miembros existan afiliados a la organización secreta, que desconocen sus métodos expeditivos y en cierta medida su finalidad última, ya que se ha manifestado como incompetente para la gestión”, pero manteniendo los mismos criterios filosóficos y objetivos a medio y largo plazo. En este sentido, afirma, “lo que se tenía previsto, tras provocar una gran afluencia de votantes a favor del actual principal partido de la oposición, impresionados por la muerte de su líder, que resultaría asesinado en un atentado terrorista a manos de una conocida banda criminal, era mantener intocables sus objetivos finales que consistirían en cambiar definitivamente el régimen político de esa nación”. Para ello, indica quien nos informa, “se contaba con la colaboración política de los grupos más extremistas del nacionalismo periférico y de la extrema izquierda”, como ocurrió cuando se acordó firmar unos antiguos pactos, en los años 70, que configuraron el actual régimen. Tras las elecciones, el nuevo régimen sería una república de los estados unidos de esa nación; un sistema federal y republicano al estilo de Méjico. “El actual Jefe del Estado de esa nación como toda su familia, completamente ajenos a estos manejos”, explica la fuente, “serían automáticamente expulsados y obligados a exiliarse o igualmente asesinados”. Sigue.

357 alecia, día

Novela negra. Una ficción periodística - y 3 Para ir concluyendo, el informante señaló, como “ya hace unos meses en las cercanías de la principal ciudad de esa nación” la organización secreta “intentó liquidar al líder de la oposición y a sus acompañantes, entre los que se encontraba otro importante dirigente político regional, en un accidente simulado”, así como el hecho de que “por supuesto tanto el político del principal partido de la oposición, que quería ocupar el segundo puesto de la candidatura mencionada anteriormente, como todas las personas que hasta ahora ocupan y han ocupado cargos en el actual gobierno y anteriores, y afiliados a partidos políticos de esa nación, son desconocedores de estos graves hechos e intenciones previstas de cara a las próximas elecciones y de hechos similares que pudiera haber producido la organización secreta citada”. “Estaríamos hablando de dos planos claramente diferenciados aunque siempre en el ámbito de lo confidencial. En un primer plano estaría el mundo político, ejecutivo, empresarial y financiero, asentado sobre las ideas, la inversión y los beneficios, totalmente inocuo, y en otro el mundo de la acción criminal que maneja a los políticos e ideólogos, industriales, financieros y religiosos, desconocedores de la realidad de los medios utilizados para el acceso de alguno de ellos al poder”, finalizó explicando la fuente. Fin.

358 Ostrask, día

Pravda: yo tampoco creo ya en ninguna buena intención. Pero el hecho es que flagrantemente se ha colado en la sentencia una circunstancia que debe ser inmediatamente aclarada, porque si Aglif utilizó el terminal es que estaba en el "núcleo duro" y sabe mucho más de lo que aparenta, y si no lo utilizó él, entonces se trata de un hilo del que tirar porque puede llevar a otras conexiones de los suicidas. Vuelen andanadas y nosotros que lo veamos. Saludos

359 swing, día

Alecia Ya. Y ahí tenemos todos los manejos de GODSA. Pero para los planes de quien manda, no importa cuales sean las marionetas. Es un simple contratiempo. Y recurrir a Pizarro es recurrir al eterno empate. ¿Qué más les da con quien si consiguen sus objetivos? Les estoy viendo llorando por Gallardón ;-) Lo de siempre. Si el sol no llega te bronceas bajo la lluvia inglesa. Mira como lloro;-) ¿No creeis que el bufón se ríe de vosotros? La morsa y el carpintero. http://www.youtube.com/watch?v=PSeA_0ZW14M&feature=related Shakespeare, Edwar Lear y el dramón de siempre. Y los policías en fila;-)

360 carioca, día

Enigma 41 Acabo de leer el nuevo enigma. Impresionante trabajo. Enhorabuena, LdP, por seguir heroicamente con la investigación. Ese terminal parece el “movil” del (encubrimeinto) del crimen. ¿Quién se anima a preguntarle a El Conejo por el teléfono? Está en la cárcel de A Lama en Pontevedra: http://www.elcorreogallego.es/index.php?idEdicion=695&idMenu=5&idNoticia=230324 Ya puestos, ¿Rajoy, ahora que está tan animado? 8-)

361 Bramavis, día

swing Con Pizarro ya ves si saben que van a tener que pactar con los del notario, y con los ultimátum de octubre 08. Más de lo mismo, aquí paz y después gloria. Muy bueno lo de Lobo Azul, cables sueltos, bombas falsas colocada debajo de los asientos, vagones, un aviso... No sé si te acuerdas de la visita que tuvo DN días antes en su local por parte de un sírio que les ofrecía armas.

362 swing, día

Dinos que no es así, Rajoy, por favor. http://www.youtube.com/watch?v=c_aQ7n684e0 Es sólo por no aburrirme. Tanto deja vú.

363 Bramavis, día

OT Zapatero se niega a ir al Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo de Madrid. http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=8007

364 Ostrask, día

Bramavis: no es tan O.T. el hilo se llama "Revista de prensa"... je, je. Tampoco es sorprendente. En su línea. Saludos

365 swing, día

Bramavis Lobo azul es el reverso. Y los dos en canarias. Y, de repente, les dio un súbito impetu independentista. pero antes mandaron a Claudio ramos.- El único policía repudiado del franquismo. Por orden del carrillo. El resto podían recovertirse en marrones. Si colaba lo de la moda parchis. Pero si las tías llevaban otro disfraz, pero eran igual que el año anterior... Entre los dos, Lobo y Lobo Azul, tienes la base de los atentados del 11M. Pruebas de los SS. Y si los topos no lo saben son mas creibles. Y si hay varios topos,mejor,¿NO? ¿Ter acuerdas como acaba la peliculita de Cubillo con un atentado en Argel, por un infiltrado? Pues, espera, que Cubillo vuelve. Y las manos ensangrentadass de Fraga, el reverso del Grapero Martín Villa. Si a mí no me gusta la ópera. Pero es que ésto es una zarzuela...

366 pravda, día

swing Pravda No lo puede haber ignorado. Tengo curiosidad por ver sus conclusiones. Si te refieres al link sobre Pizarro que has colgado me ha sorprendido lo de Euskaltel...-Amena. Si es por el nuevo enigma creo que las conclusiones son las mismas que sacael jefe. Que se pronuncie sobre ese terminal alguien de una vez: Agliff o quien lo cogió... Lo que es cierto es que en el derecho a la última palabra de Aglif, Chalaris puso mucho hincapié en que no vió por ninguna parte esas activaciones de los teléfonos de las 30 (ZOugham) en ese terminal. Vamos, que es bola... tanto esas activaciones como que se hicieran con ese terminal. De hecho los peritos dicen que utilizó DOS ese mismo día, no hay quien se lo crea, leñe.

367 Brandaba, día

Disparatado y falto de tildes. ¿Quizá impresentable? Me refiero al cuento de Alecia Inoportuno, tal que me dijo Arroweco una vez, ignorando mi predilección por la fabada. Manda eggggggs el mensajito!!!!!!!

368 swing, día

Brand Es atrevido, pero no disparatado. Siempre han hecho las cosas así.

369 Bramavis, día

La empresa familiar de De la Vega recibe 342.000 euros de subvención "La familia de la vicepresidenta Fernández de la Vega ha empezado ya a invertir en el jugoso negocio de las energías limpias, gracias a las importantes subvenciones recibidas a través del PIER (Plan de Impulso de las Energías Renovables), cuyas ayudas se han multiplicado por diez en el último ejercicio hasta los 342.000 euros, lo cual les ha permitido hacerse un hueco en este complejo mercado". http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=78329 PS: Con razón tanto empeño con el tema del calentamiento, es un negocio para ellos directamente.

370 swing, día

Les llaman "golpes de timón". El 11M fue uno de esos.

371 swing, día

La canción del cantante de Jesus Christ Superstar en la versión teatral. Por sí alguien lo entiende mejor así. http://www.lyricsdir.com/roger-daltrey-say-it-aint-so-joe-lyrics.html

372 Brandaba, día

En cuyo caso, Swing, nuestra, la del Estado de Derecho, sería demostrarlo y arrear pá lante. Peeeero aventarlooooo!!!!!

373 Brandaba, día

obligación

374 splash, día

"¿Es simplemente un error del tribunal, o se trata de una manera hábil de abrir la puerta a futuras peticiones de responsabilidad a quienes hicieran esas falsas llamadas en nombre de los presuntos suicidas?" Conociendo el pelaje de estos personajillos, déjenme que piense mal.

375 jflp, día

Pravda. Lo de Del Olmo es sencillo. Él, como GB, se cree en principio el cuento del Chino. Son los culpables, pero claro ha habido errores en la investigación y bueno, se arreglan las cosas como se puede. Así bajo esa perspectiva empieza a tomar iniciativas en la investigación. Pido, esto, pido aquello y seguro que arreglo agujeros y además estos que están tocando las narices se van a enterar. El mejor ejemplo son las iniciativas frenéticas a las que se lanza tras el caso del Skoda. El problema es que una y otra vez se va estrellando. Y al final tira por la vía del medio de comerse toda la m. que le ponen y hasta poner alguna más porque sino el chiringuito se le cae. Algún día contaremos alguna de sus andanzas por tierras del Golfo de Vizcaya donde se demuestra que este tipo fundamentalmente es alguien que se desvive por tener contentos a los políticos que mandan. Con GB ocurre lo mismo. Tenía un informe de explosivos que era nulo de derecho. Como el tonto se cree el cuento del Chino, además de mandar la nueva pericial, ordena que se grabe. Al final se estrella y claro, a ocultar las grabaciones. Y durante el juicio lo mismo. Es significativo, como se señaló aquí, tras Semana Santa, acentua su posición oficialista; hasta ahí a veces hacía preguntas y tomaba iniciativas aparentemente justas, pero al darse cuenta que siempre se estrella, se encienden todas las luces de emergencia y como Del Olmo a deglutir m. compulsivamente. PedroJ en 59 segundos: "Para PJ quedan los flecos… Se pregunta si quedan responsabilidades como mínimo por omisión…" Vamos, PJ es un caso perdido. No podemos engañarno. ¿Flecos?. ¿resposabilidades como mínimo por omisión?.... como no sea omisión de investigar. Si este es el que tiene que defender la Justicia... ¡Que oportunidad de machacar a GB sacando sus incongruencias y mentiras...! Pero no seguimos con el trato Versallesco con el juez.

376 ELGURRI, día

Mariano mueve pieza Parece que Rajoy ha empezado a hacer los deberes. Y me alegro, porque el fichaje del independiente Pizarro ha sido una jugada hábil de múltiples efectos, todos ellos beneficiosos para el PP. Pizarro está en estos momentos bastante más reconocido como gestor económico solvente que el quemadísimo Solbes. Su presencia como número 2 supone un formidable refuerzo para la candidatura de los populares. La jugada consolida el liderazgo de Rajoy, puesto en solfa por el mismo que recibe la patada propinada en el culo, eso sí, de manera muy elegante. Gallardón, en cambio, ha cogido una pataleta propia de niños malcriados, amenazando incluso con su retirada de la política, claro que no caerá esa breva. Cuando se le pase, continuará tocando las narices todo lo que pueda, para recordar a todos que sigue siendo "un verso suelto", más bien un acorde disonante de difícil encaje en la partitura del PP. El caso es que, ya era hora, ha sido Rajoy quien ha recordado que "aquí mando yo". Y se acabó la tontería. A su vez, Esperanza Aguirre le ha hecho un favor a Rajoy, al prestarse a la liturgia de recibir la patada de forma solidaria con Gallardón. De este modo, la presidenta de la CAM se apunta un tanto con el jefe. En fin, que la suya habría sido una patadita leve y de puro trámite, recibida con media sonrisa y un "¡Ay!" más parecido a un suspiro que a una queja. La reacción acre de los socialistas demuestra el acierto de Rajoy al prescindir de Gallardón. El alcalde de Madrid no ha tenido más remedio que envainársela por ahora. Las próximas semanas confirmarán si de veras está dispuesto a ayudar al líder de su partido, o si por el contrario va a apuntarse a carro de la alianza de civilizaciones. Mariano ha movido pieza. Esperanza sonríe. Alberto patalea. Pepiño insulta. Alfredo traga flema. Solbes pone cara de besugo. Z abre los ojos con estupor. Comienza la campaña, adelante con los faroles. 11-M = GALPE DE ESTADO

377 jflp, día

Otra mentira de GB. Alberca ha explicado en Cityfm como en la sentencia se justifican como pruebas de culpabilidad de Zouhier llamadas que teléfono que figuraban en el tomo XXX. Va y mira en dicho tomo y no figuraba ni una sola llamada. No cabe duda que la sentencia es un triunfo del estado de Derecho.

378 Picquart, día

Pues yo, el cuento de Alecia lo conté antesdeayer en el coche, pero cambiando la fecha, de unos días antes de las elecciones a unos meses después.....

379 Philidor, día

Como estoy ausente, temporalmente, del blog, por razones de sobrecarga profesional (pero no ausente del trabajo y la investigación), no he podido rendir homenaje a Mariano Rajoy, al que en algunos momentos he criticado con dureza. Su maquiavélica estrategia -que tanto recuerda a la del General Kutuzov contra Napoleón (Tolstoy: Guerra y Paz)-, dejar que el enemigo se ahorque en su mismo ímpetu, es para los anales. No acierta El Mundo cuando dice que si no iba a dejarle ir en las listas debería haberle desengañado mucho antes. Al revés. Mariano conocía el peligro del personaje. Hacer eso hubiera sido ponerle en bandeja el haber propiciado el intento frontal de romper el partido o de formar unos nuevo, para lo cual, el “pollopera”, como le llamaba Umbral, no habría podido resistir los halagos e “impulsos” prisaicos para arremeter contra los desagradecidos carcas populares. Pero ahí estaba Mariano, manteniéndolo esperanzado a su vera hasta que le ha dado matarile con la Esperanza. Gracias Mariano. Te iba a votar antes y, ahora, te erijo un monumento. Un fuerte abrazo a todos Philidor

380 Ethelwir, día

Buenos días ======== Desde Líbano; el optimismo de Zapatero y las reuniones de Moratinos Por George Chaya La misión española ha sido protagonista asimismo de no pocos escándalos en la zona. No es culpa de los militares españoles, tan válidos como cualquier otro, sino que los reveses españoles han sido servidos en bandeja por la reconocidamente desastrosa gestión del Ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. Este verano, el periodista británico Nicholas Blanford, en un artículo titulado “Blue helmet blues”, sorprendía a tropas españolas escoltadas literalmente por efectivos de Hezbolá, para escándalo de cristianos libaneses e israelíes (que no de los españoles). Pese a que la práctica es común –el movimiento islamista escolta también al ejército libanés en las zonas del sur – el Ministro Moratinos no se ha sentido obligado hasta la fecha a ofrecer una explicación. El origen de esta vergüenza se sitúa el 24 de junio, cuando el servicio sirio de Inteligencia (todo el mundo lo da ya por hecho, no estoy aportando nada nuevo) mataba a 6 militares españoles en un atentado. El siguiente acto tenía lugar con la reunión secreta de Moratinos con representantes sirios del movimiento islamista, que apareció en no pocos medios de habla inglesa. ¿Qué se pactó? Aunque no ha trascendido es probable que se trate de un pacto para evitar más bajas españolas que imposibilitasen vender como paz lo que hay en el sur del Líbano, sobre todo tras el veneno vertido en España por Zapatero contra Aznar por los muertos españoles en Irak. Que la cuestión de tropas españolas escoltadas por Hezbolá apareciera después de esa reunión confirma este punto. sigue

381 Ethelwir, día

continuación Desde Líbano; el optimismo de Zapatero y las reuniones de Moratinos Por George Chaya El último varapalo español tenía lugar en octubre, aunque se oficializaba en la pasada cumbre de Annapolis. Durante la misma, circuló entre los mandatarios una carta, presuntamente de Moratinos al déspota sirio, en la que textualmente se afirma que España estaría dispuesta a oponerse a la postura de la Unión Europea, Estados Unidos y las Naciones Unidas y apoyar a la Liga Árabe en el retorno a Siria de la zona denominada “granjas de Sheba”. Bajo dominio israelí tras la guerra lanzada por Siria en el 67, la UE dicta que la región pertenece al Líbano, y la ONU lo reconoce como “territorio en disputa”. Por añadidura, Siria considera que “las granjas de Sheba” se extienden hasta Jerusalén. El efecto neto de la carta es que, según España, todo el norte de Israel pertenece a Siria. Metedura de pata o no, no deja de ser curioso que el país con los índices de antiamericanismo más elevados de Europa retirase las tropas de Irak por considerarlo “imperialismo” y ahora regale trozos de otros países a terceros por las buenas, si es que el escrito es real. La carta aparece en varios blogs americanos de tinte electoral Demócrata, y no precisamente como ejemplo. A lo que habría que sumar las amenazas de Siria recogidas en la prensa española en caso de que España extradite a un traficante de armas sirio cercano a la familia Assad a Estados Unidos para ser juzgado. Artículo completo http://www.gees.org/articulo/4932

382 erskine, día

Se quedó sin "enviar" anoche, dos veces. Y a esta hora, está anunciado un corte de suministro eléctrico. Ahí va. Pravda (#221) TOMO I, folio 175. El golpe. Debe ser un formulario, pero dice, creo, solicitando “RATIFICACIÓN DE INCOMUNICACIÓN”. (escribo de memoria). Es decir, sólo se ratifica lo que ya se ha dicho. Como gusta decir belga, debe tratarse de un error, sin más importancia. “Hay algo de tu post que quiero consultar”. Y me atribuyes un entrecomillado. Que no es mío, que pertenece a la Providencia del becario parisino, de fecha 16 de marzo. pravda(#223) es evidente que al innombrable lo estaban puenteando. Garzón y la UCIE, seguro. Cuando ya se ha producido el golpe (folio 175) el becario se pone estupendo y reclama su competencia. Tal vez ver al propio abogado de Abu Dahdah entrevistándose con Garzón en la AN le debió abrir los ojos. amilcar (#226) Quién es el Señor Instructor y en qué Diligencias. amilcar (#227) “Ha sido comisionado por esta Instrucción”. Quién y en qué Diligencias? La instrucción del atentado de Madrid le correspondía al JCI nº 6 y estaban abiertas las DILIGENCIAS 1304 de la BPI de la JSP de Madrid. De ahí la Providencia transcrita de fecha 16 de marzo ... recordando a la CGI (o sea, a la UCIE) ... perasalo (#238) Ya te han ilustrado los compañeros. Pero, en mi opinión, lo más importante es la relación de Teijelo con Cobo el Rosal, que me permite establecer una de esas conexiones bilaterales de los comienzos del blog. Recuerda: Huarte-Bensmail-Parot-Lamari-Sabagh. Por poner un caso. Pues Abu Dada-Teijelo-Cobo del Rosal-X. La X ya la despejas tú. Por cierto, visto lo que hemos ido sabiendo en las últimas semanas sobre Agliff, debiéramos revisar, todos, el papel de Chalaris en la vista oral. La vida te da sorpresas. Y naturalmente, el de Agliff en la trama. Un saludo. erskine

383 achiperr, día

Trola, Edmundo, ...Otros Entre los abogados de Teijelo hay alguien apellidado "Pardo" ¿tendrá algo que ver con la tal Jamila?

384 Tadpole, día

achiperr #383 Creo que no, ése es "Pardo de Vera" y Jamila es "Pardo" a secas.

385 mochuelo, día

Ethelwir #381 ....pone los pelos de punta el artículo que citas: “Blue helmet blues”, sorprendía a tropas españolas escoltadas literalmente por efectivos de Hezbolá...." ¿Recordáis cuando Bush se planteaba atacar Siria después de Irak y Ansar salió en su defensa (de Siria) diciendo que Siria era un pais decente y aliado de las democracias occidentales? ¿Por qué hay tantos sirios en el 11-M? ¿que pintan nuestras tropas en Siria si es cierto que sus servicios secretos asesinaron a nuestros soldados? 11-M iseria de Gobierno de España que tenemos !!!

386 achiperr, día

Tadpole #384 ¿Y con la individua que firma este articulo y otros parecidos? http://www.losgenoveses.net/Opinion/Los%20dossieres/operacionbotella.html

387 Unpeonma, día

¿Habéis visto ésto? http://paz-digital.org/new/content/view/6537/138/ Saludos a todos.

388 Edmundo, día

archiperr #383 aunque se me ha adelantado Tadpole, creo que no tiene nada que ver. Lo que si parece es que el tal Teijeilo es especialista en "trabajos caseros", no sé si me explico. ;-) Enigma 41 Pues me ha parecido muy interesante y revelador, incluso para mí que me pierdo con la trama telefónica. Que Rachid Aglif atufa a infiltrado lo sabíamos desde hace tiempo, pero es que esto ya es el colmo. Y lo que nos faltará por ver. Eso sí, estoy seguro que a los del SUP les va a encantar. :D

389 easycomp, día

Veo que no se han trascrito correctamente las palabras de PJ anoche en 59”. Las ideas fundamentales de cada director de periódico expuestas en el programa son: LA VANGUARDIA. El PP gestionó muy mal la crisis. Estos son culpables y a otra cosa mariposa. EL PERIÓDICO DE CATALUÑA. El PP mintió con objetivo electoral. La sentencia es correcta, pero le parece lícito que los medios de comunicación sigan investigando. Pero que el PP se tenía que centrar en la economía, que es lo suyo. ABC. La Sentencia es un triunfo del Estado de Derecho. El PP no mintió aquellos días, detuvo a los que luego han resultado ser los verdaderos culpables. Parte del PP ha utilizado al Grupo Parlamentario en su delirio conspiracionista. LA RAZÓN. El PP no mintió aquellos días de la infamia, y se excedió dando información. No cree en la Teoría de la Conspiración y cree que los medios no deberían de seguir investigando. PÚBLICO. El PP mintió. Acebes no ha pedido perdón. La Sentencia condena a los culpables. Se ha demostrado que todas las informaciones aparecidas en medios que no tragaban con la V.O. son falsas. EL MUNDO. No está de acuerdo con la sentencia, pero la respeta. Añadió que, para él, supone el fracaso del Estado de Derecho. Que los de Leganés y los principales condenados son confidentes de las FyCSE. Que seguimos sin sabe, como mínimo, quién ordenó la masacre. Han dejado escapar hechos fundamentales. Que si los suicidas de Leganés fueron los que idearon la masacre nadie ha podido explicar cómo. Da mucha importancia a que la prensa internacional destacara que finalmente resultaran absueltos los ideólogos y únicas conexiones con Al Qaeda. Que, si aceptáramos que la Sentencia cuenta la verdad, deberíamos de seguir investigando por las negligencias de la Guardia Civil y la Policía porque todos los encausados y culpabilizados son confidentes oy/o vigilados desde antes de los atentados por ellos.

390 easycomp, día

A mí, sinceramente, me pareció que PJ anoche, rodeado de 4 lobos y un PP (Pasemos Página) lo hizo perfecto. Sin cometer errores y sin dar un paso atrás. Lo de Nacho Escolar, viejo conocido en el blog, y actual director de ese vómito llamado Público, es de vergüenza ajena. Por cierto, qué feo eres Nacho. Llevas las ideas en la cara.

391 achiperr, día

Tadpole #384 http://www.icam.es/verFichaOtrosi.jsp?id=200706190034&seccion=&xml=/docs/20070618/0024.xml Aqui hay un "Pardo de Vera" con apellidos exactos a una "periodista" que escribe en losgenoveses.net ¿Tendrán algo que ver?

392 achiperr, día

Edmundo #388. Si, si si , prefectamente trabajos de "la casa". Ya lo digo yo: Es la casa misma. ¿Hay relacion familiar entre Xerardo Manuel y Ana? Esta "escribe" en genoveses.net, EL Publico etc. ... Si quieres conocer a alguien, estudia a sus colaboradores.

393 Jaguar, día

Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 17 de enero de 1976. Manuel Vergara Jiménez, Guardia Civil. Ordizia 17 de enero de 1981. Leopoldo García Martín, Policía Nacional. San Sebastián Manuel Vergara, hijo y hermano de guardias civiles, natural de la localidad sevillana de Viso del Alcor, de 21 años. Cuando una patrulla del Puesto de Villafranca de Ordicia, prestaba servicio de vigilancia entre los municipios de Villafranca y Beasain; poco después de las cuatro menos cuarto de la tarde, divisaron una bandera vasca, que pendía de un pequeño palo, a modo de guión, en lo alto de una loma situada sobre un túnel a la altura del kilómetro 422, de la carretera nacional I. Tras recorrer unos 70 metros que separaban la carretera del punto donde estaba situada dicha bandera, y después de retirar una bomba simulada, al proceder a recoger la enseña vasca, hizo explosión una carga de dinamita que estaba enterrada en el suelo y conectada a esta, que lanzo a unos 17 metros de distancia y produjo la muerte instantánea del guardia civil. Junto a él se encontraba el cabo jefe de patrulla, que por efectos de la explosión sufrió heridas de diversa consideración a consecuencia de las cuales hubo de ser hospitalizado. Documentación: http://www.guardiacivil.org/terrorismo/acciones/detalle.jsp?id=221 UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

394 Jaguar, día

O.T. Año de la memoria histórica… 498 Mártires del siglo XX en España: 68 …QUIENES SON Y DE DONDE VIENEN:… …Asesinados en …Buque Cabo San Agustín-Checa San Elías… Virgilio [Trifón Nicasio] Lacunza Unzu, natural de Ciriza. Provincia de Navarra, nació el día 3-julio-1891. Fue martirizado en Montcada el día 8 de octubre de 1936. Tenía 45 años. En 1932 entran en vigencia las leyes contra la enseñanza católica. Ante la amenaza inminente, el hermano Virgilio crea la sociedad civil La Cultural y mediante contrato traspasa a esta sociedad la gestión del colegio, que toma el nombre de Liceo Zorrilla. El personal docente está constituido por profesores seglares y hermanos “secularizados”. Al mismo tiempo se ponen a salvo los elementos más valiosos de los museos y de la biblioteca. Cuando estalla la guerra civil, el hermano Virgilio se encuentra en Barcelona. En el mes de septiembre, el Provincial le encarga que organice la salida de los estudiantes hacia Francia. El 5 de octubre logra hacer pasar la frontera francesa a 117 estudiantes. En cambio, los 107 hermanos que se habían reunido con él en el buque Cabo San Agustín, anclado en el puerto de Barcelona, con la misma intención de pasar a Francia, son traicionados y conducidos a la checa de San Elías, donde la FAI tenía su cuartel general. En la noche del 8 de octubre de 1936, 46 de ellos, entre los que estaban el hermano Provincial y el propio hermano Virgilio, fueron asesinados en la soledad y el silencio de un cementerio. Además del martirio, hay en el hermano Virgilio madera de un santo simpático y cercano Documentación: Editorial EDICE. Conferencia Episcopal Española. Segunda Edición, septiembre 2007. Madrid. http://www.champagnat.org/es/220411017.asp?num=873 Vosotros sois la luz del mundo.

395 Edmundo, día

archiperr #392 Pues, mira, eso de los hermanos no lo sé, quizá sea una "coincidencia" más en el 11M :) os dejo

396 odanojoc, día

If... Si el 11M hubiera servido para que el PSOE, contra todo pronóstico, perdiera las elecciones; si El País hubiera descubierto todo lo que El Mundo ha descubierto sobre la masacre; si Ekaizer hubiese sacado a la luz todo lo que Luis del Pino ha sacado, el gobierno del PP no hubiera durado ni un par de meses. Prestige II o Desprestige I. Descorazona, después del enigma de hoy,saber que no va a pasar nada, sospechar que tampoco pasaría mucho si esos "suicidas" abriesen el telediario sanos y salvos.

397 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=yw2J_F5trAc El número de malhechores no autoriza el crimen. Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y Gafe, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1841 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple. En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre. (Gabriel Moris Noguera) http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/gracias_por_la_respuesta_de_la_audiencia_naci_2.php http://www.asturiasliberal.org/colaboraciones/11-m/queremos_saber_toda_la_verdad_2.php 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1408 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO ¿Quién le pone el cascabel (Art. 102.2) al GAFE ? España no quiere terroristas ni Gafes en ninguna Institución Democrática.

398 Repasmao, día

Pilar Rahola Alianza ¿de qué? http://www.debate21.com/articulos_6131.html

399 ArrowEco, día

VV (1) Rachid Aglif: recordando cosas. El 23 de marzo de 2004, la UCO, mediante nota informativa, da cuenta de la recepción de una confidencia proveniente de una fuente tipo A-1, que afirma que Rachid El Conejo se encontraba en Marruecos, a donde había viajado tras el atentado. "En estos días ha establecido varias llamadas con Carlitos, alias con el que se conoce a un magrebí detenido por la Comandancia de Madrid en la operación Segurata (armas), con domicilio en La Moraleja". Se hace constar su número de teléfono. El alias de Carlitos, según EL MUNDO, se corresponde con el nombre real de Carlos B. B., de origen marroquí, que vivía, efectivamente, en la zona residencial de La Moraleja, en casa de un importante y acaudalado empresario madrileño. Carlitos figuró como imputado en la primera fase de la instrucción del 11-M que realizó el magistrado Juan del Olmo y era conocido de Mario Gascón Aranda. La operación “Segurata”, a la que hace referencia la nota interna de la UCO, se llevó a cabo en febrero de 2002 y está relacionada con la venta de armas cortas a porteros de discotecas de Madrid capital y sus alrededores. En esa operación, que finalmente terminó llamándose “Hierro”, se detectó que las armas procedían de Portugal . En la misma nota, aparece la conversación entre un Aglif que muestra su intención de regresar a España y un Carlitos que le aconseja que no lo haga, recordándole que ya hay varios detenidos. Rachid Aglif, siempre según la nota de la UCO, hace caso omiso de las recomendaciones de su amigo y le responde que tiene «asuntos que resolver». No se ha podido determinar la fecha exacta de su regreso a España, , pero su detención y posterior encarcelamiento se produjo, en Madrid , el 6 de abril de 2004.

400 jflp, día

"If... Si el 11M hubiera servido para que el PSOE, contra todo pronóstico, perdiera las elecciones; si El País hubiera descubierto todo lo que El Mundo ha descubierto sobre la masacre; si Ekaizer hubiese sacado a la luz todo lo que Luis del Pino ha sacado, el gobierno del PP no hubiera durado ni un par de meses. Prestige II o Desprestige I. Descorazona, después del enigma de hoy,saber que no va a pasar nada, sospechar que tampoco pasaría mucho si esos "suicidas" abriesen el telediario sanos y salvos. Enviado por odanojoc el día 17 de Enero de 2008 a las 11:22 (#396)" Uno de los post más esclerecedores de los últimos meses. El primer parrafo, hasta lo pondría abriendo la web de peones negros. Es imposible sintentizar en menos palabras lo ocurrido durante estos 4 años.

401 ArrowEco, día

VV (2) Rachid Aglif: recordando cosas. El pasado verano, El Mundo publicó que Rachid Aglif colaboró con la Policía con posterioridad a los sucesos del 11-M, exactamente el 2 de abril de 2004. El Conejo, al parecer, adeudaba a El Chino una importante cantidad de dinero por un tema relacionado con las drogas y los agentes de la UCIE (Unidad Central de Información Exterior) se prestaron a financiar su deuda a cambio de que facilitara el paradero de El Chino. La UCAO (Unidad Central Operativa), que depende de la Comisaría General de Información, se desplazó hasta la carnicería árabe que Aglif tenía en el barrio madrileño de Lavapiés y colocó en una bolsa un dispositivo de seguimiento. A la cita no acudió El Chino, sino Rifaat Anouar, que lo hizo en su nombre. Cuando El Conejo le ofreció la bolsa con el dinero y varios kilos de cordero, el intermediario de Jamal Ahmidan sacó su contenido y lo puso en otra bolsa que él llevaba. La Policía, ante posibles imprevistos, colocó a un hombre de confianza de El Conejo fuera de la tienda para que siguiera a El Chino o a quien viniera en su nombre. De ese trabajo se ocupó Hicham Rousafi, persona cercana a Rachid Aglif, que siguió al enlace de Jamal Ahmidan hasta la estación de Cercanías de Zarzaquemada y, más tarde, hasta los alrededores de la calle de Carmen Martín Gaite de Leganés.

402 ArrowEco, día

VV (3) Rachid Aglif: recordando cosas. En un informe elaborado por la Jefatura del Servicio de Información-Unidad Central Especial de la Guardia Civil, fechado en julio de 2004, se indica que agentes de la Unidad han visitado en la cárcel, entre otros, a Rachid Aglif. Las visitas o encuentros entre los agentes de la Guardia Civil y El Conejo se produjeron en dos ocasiones. La primera de ellas tuvo lugar, según consta en un informe al que, al parecer, ha tenido acceso diario de PJ, el 9 de abril de 2004 en el centro penitenciario de Soto del Real (Madrid), exactamente tres días después de su detención. El documento de la UCE (Unidad Central Especial) refleja: “Esta entrevista fue solicitada y autorizada con la voluntad expresa del interno para su celebración” y que ”el sujeto de la entrevista fue indagaciones sobre las armas, explosivos y personas implicadas”. La segunda de las visitas se produjo el 15 de abril, pocos días después de la primera. Hay que recordar que el 9 y el 14 de abril, según consta en ese mismo documento, los agentes de la Guardia Civil también visitaron al confidente de la UCO Rafá Zouhier, el cual denunció que fue presionado y amenazado de muerte por los agentes para que no dijera nada sobre los explosivos . Rachid Aglif, El Conejo, y su abogado, Andreas Chalaris, nunca expresaron, ni manifestaron en la vista oral del 11-M, que el supuesto lugarteniente de El Chino recibiera en la cárcel la visita de unos agentes especiales de la Guardia Civil.

403 ArrowEco, día

VV (4) Rachid Aglif: recordando cosas. El día 6 de abril de 2004, fecha de la detención de Rachid, Hassan Aglif, su hermano, declaró ante el Instructor acerca de reuniones yihadistas junto al río, para las que prestaba su material de barbacoa, “que a esas reuniones iban solamente hombres de entre 30 y 40 años de edad, y no iban niños”, y “que esas reuniones las podía organizar JAMAL EL CHINO, aunque al TUNECINO le deben de tener más respeto, que eso lo sabe el dicente por la forma en que los demás se dirigían a él, ya que había un cierto respeto”. Bueno, como recordatorio, por el momento, creo que es suficiente. Espero que alguno le sirva como complemento informativo al Enigma 41.

404 pravda, día

Gracias por el recordatorio, Arrow. jflp Ojalá fuese el convencimiento de que la "trouppe" del Chino eran los verdaderos culpables de la masacre lo que explique cómo han actuado sus dos señorías, pero me parece que ese "convencimiento" ha sido impuesto. Independencia judicial lo llaman... Desde el mismo día 11 se hicieron desaparecer pruebas. Eso se llama convencimiento espontáneo o, en su defecto, conversión paulista ante la verdad REVELADA.

405 1132CPCF, día

"La vicepresidenta ha añadido que "es verdad" que, tras el atentado de la T-4, "hubo organismos internacionales y otros Gobiernos que habían estado participando en el proceso, e intentaron sondear si quedaba alguna posibilidad" aunque el Ejecutivo "sabía que no se iba a producir"." http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/batasuna/eta/pais_vasco/kw/noticia_1276321486.html

406 erskine, día

pravda o quien pueda contestar. Cuatro cosas. una. ¿Podemos confirmar que Zbakh vivía en el mismo domicilio que Bakkali? (C/ Provisiones ...) dos. Si consta alguna actuación de la UCIE relativa a Zbakh el día 15 de marzo. Concretamente si le dicen que si recuerda algo de diez tarjetas, que les llame. tres. Circunstancias de la detención de Zbakh el día 17 de marzo. cuatro. Tráfico telefónico de Zbakh, desde cualquiera de los teléfonos que le atribuyen, el día 17 de marzo. Espero respuestas con alguna ansiedad. Gracias. erskine

407 pravda, día

erskine Te contestaré tan pronto como pueda... lo que ocrre es que ahora me es imposible. Quizás esta noche, lo siento. Si alguien te puede echar una mano antes, se lo agradecería. Se me acumula trabajo sobre trabajo, no day abasto. :(

408 HERNAN, día

jflp, pues yo también destacaría la otra frase de odanojoc: "Descorazona, después del enigma de hoy,saber que no va a pasar nada, sospechar que tampoco pasaría mucho si esos "suicidas" abriesen el telediario sanos y salvos." Es así, y ahí tenemos a Maritere confirmando con toda la desfachatez que el presidente Zeta mintió, y que no había suspendido nada, en un asunto tan importante, tan serio, tan sangrante... Y qué va a pasar? Nada. El mensaje de zeta ha calado profundamente en la sociedad: "este mundo es muy complicado, no preocuparos con nada que yo os voy traer la Pá, para que viváis tranquilos". Pero hay que seguir. Quizás en alguno despierte una neurona o una fibra del miocardio...

409 erskine, día

No te preocupes, seguro que amilcar ya lo está buscando. Y lo encuentra. Puedo esperar en cualquier caso. Los teléfonos atribuidos a Zbakh son, s.e.u o.: -660027341. Interviene en el periplo gallego. Y tiene llamadas hasta el cuatro de mayo de 2004. Cuando Zbakh estaba detenido desde el 17 de marzo y en prisión hasta el 17 de junio. -686314036 -650073808 -636300723. Otra con ubicaciones en Galicia. -669252753. Esto es todo por el momento. Quedo a la espera. erskine

410 ArrowEco, día

VV Una desconcertante noticia (1) Según el auto de procesamiento de abril de 2006, siete días antes de los atentados, tres individuos de aspecto magrebí, se interesaron por un piso para alquilar en la zona de Leganés, que acabó siendo arrendado, tras visitarlo y depositar 1.800 euros en metálico en concepto de fianza, primer mes y minuta de gastos (lo que se efectuó en la tarde de ese día por Mohamed Belhadj, recibiendo a continuación éste las llaves del piso). se trataba del sito en la C/ Carmen Martín Gaite, 40. Al ser el interlocutor en dicha gestión Mohamed Belhadj, fue requerido para presentar la documentación personal necesaria, haciendo entrega de la misma para ser fotocopiada (permiso de residencia y tarjeta de débito VISA Electrón de La Caixa 4508 5009 8323 9011. Dice el auto que ”de ambos documentos era titular Mohamed Belhadj, nacido el 15 de octubre de 1979 en Douar Mnoud, Marruecos, con NIE X-4142798-S-)” . En la inicial gestión participó J.V.L.P. (quien prestó declaración como testigo ante la Policía el 4 de abril de 2004 y judicial el 1 de junio de 2004), con quien Mohamed Belhadj acudió a la gestoría GEINSA para formalizar el contrato de alquiler, interviniendo en ese momento G.F.P. (quien también prestó declaración como testigo ante la Policía el 4 de abril de 2004, y en el Juzgado el 1 de junio de 2004). El contrato de alquiler, aunque tenía fecha 1 de marzo de 2004, fue firmado el 8 de marzo de 2004, y a partir de esa fecha puesta la vivienda a disposición del inquilino, con entrega de las llaves. Ambos testigos han identificado sin ningún género de dudas a Mohamed Belhadj, precisando G.F.P. que fue Mohamed Belhadj quien le proporcionó el teléfono 645658495 para cualquier contacto. (sigue)

411 swing, día

Trico Ya tenemos más avances sobre el efecto Pizarro. En el Correo en una dirección. http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080117/politica/descarta-apoyar-rajoy-pone-20080117.html En Deia en la otra http://www.deia.com/es/impresa/2008/01/17/bizkaia/politika/434458.php Es decir, si no hay mayoría absoluta,¿qué? Y sólo hay un modo de conseguir la mayoría absoluta... Clarificar lo que ocurrió el 11M.

412 ArrowEco, día

VV Una desconcertante noticia (2) Hasta aquí lo que dice el auto. Resumiendo, que Belhadj alquiló el piso de Leganés y, para ello, utilizó su documentación personal, entre la cual, se encontraba una VISA. Lo extraño y desconcertante es una noticia que he extraído de la hemeroteca de El Confidencial.com, fechada el 20 de mayo de 2004, y cuyo titular dice así: "LA POLICÍA ENCONTRÓ TRES DÍAS DESPUÉS DE LOS ATENTADOS LA ‘VISA’ UTILIZADA POR LOS TERRORISTAS DEL 11-M PARA ALQUILAR EL PISO DE LEGANÉS... PERO NO SUPO ‘LEER’ LA PISTA" Caramba, me dije, voy a leerme este artículo tan interesante... "Una tarjeta de crédito VISA a nombre de uno de los primeros detenidos por el 11-M, Mohammed El Bakkali, y un número, el 4508 5073 2556 1010, impreso sobre ella. Ésas fueron dos de las pistas que consiguió la Policía a los pocos días de los atentados de Madrid y que, de haber sabido o podido ‘leerlas’, hubiesen permitido acelerar las investigaciones. De haberlo hecho, los expertos en la lucha antiterrorista hubieran localizado mucho antes el piso de Leganés donde los terroristas se ocultaban y en el que se inmolaron el 3 de abril, ya que esa tarjeta de crédito fue utilizada por la célula integrista como garantía en el alquiler de la vivienda, según los datos de la investigación a los que ha tenido acceso El Confidencial. En concreto, la tarjeta de crédito apareció en uno de los dos registros efectuados por la Policía en el local del número 17 de la calle Tribulete, donde tenían abierto un locutorio los tres marroquíes que fueron detenidos el 13 de marzo, Jamal Zougam, Mohammed Chaoui y el propio El Bakkali. " Sigue pero prefiero que lo leáis vosotros mismos: http://hemeroteca.elconfidencial.com/noticias/indice.asp?noticia=5&fecha_d=20/05/2004&dia_s=Jueves&psw= ¿Qué está pasando aquí?

413 HERNAN, día

En LD Garzón insinúa que Gallardón se replanteará su decisión de abandonar la política Baltasar Garzón, a pesar de ser juez de la Audiencia Nacional, no ha dudado en referirse a la exclusión de Ruiz Gallardón de las listas del PP. En declaraciones a Punto Radio, dijo de Gallardón que es "un buen amigo" por lo que lamentó la decisión "desacertada" de Rajoy. Magnífico ejemplo de transversalismo: el Gallarzón

414 1132CPCF, día

HERNAN ...ataca de nuevo el Tiburón Blanco: "El PP es cualquier cosa menos un expectativa estimulante de futuro"

415 Peonfer, día

Gallardon no estaba en la foto famosa de Garzón que mostró Arrow-Eco, no hubiese desentonado.

416 Peonfer, día

ArrowEco VISA Electrón de La Caixa 4508 5009 8323 9011. y 4508 5073 2556 1010, sn distintos.

417 1132CPCF, día

Peonfer Gallardon no estaba en la foto famosa de Garzón que mostró Arrow-Eco, no hubiese desentonado. no lo descartes... detrás de una cámara disparando, siempre hay alguien.

418 Muis, día

Mi opinión sobre Gallardón, y que a priori puede parecer contradictoria. Técnicamente, yo creo que si desde la COPE se le hubiera ignorado, su inclusión habría proporcionado votos de los más reacios a cambiar desde el PSOE y, además, no se hubieran perdido los de mucha gente de la derecha que no gusta de milongas. Dicho esto. Estoy de acuerdo en que no se le haya incluido. Y la evidencia de que esto debía ser así, se vió ayer y se está viendo hoy. Su actitud lacrimosa está lanzando el mensaje de "el PP popular es tan intolerante y tan de derechas que me han echado". Si realmente no fuera un traidor, hubiera apoyado abiertamente a su lider en vez de armar este teatro. Pero es que hay más. Cuando el aparato propagandístico del PSOE intentó dibujar un Rajoy débil para que nadie lo considerara como alternativa o solución a los problemas de España, el se postuló PÚBLICAMENTE, ayudando a reforzar esa idea. Y más... Con respecto al tema que nos ocupa. Cuando nadie tiene ya ninguna duda de lo oscuro de cuanto rodea al 11-M, salta a la palestra a decir que está todo claro, es decir, a reforzar la idea de que sus compañeros de partido son unos "conspiranoicos mentirosos". En definitiva, a mí me parece un político con una capacidad de arrastre de masas considerable, pero con intención de arrastrar también al PP. Yo no quiero un PP maricomplejines. Técnicamente, quizá no nos reporte beneficios a corto plazo su defenestración pero, al menos, cuando España abra los ojos, habrá un partido que proponga algo distinto a la mi-er-da que tenemos ahora. Y la gente podrá cambiar. Y valorará los principios y la oposición. Con Gallardón la caída del PSOE arrastraría también al PP.

419 olasarep, día

Trashorras: "Yo no hablo de Rachid Aglif" ¿Por qué? ¿Qué tiene Rachid Aglif (Rachid Adli) para que Trashorras no pueda hablar de él? ¿Quién es Rachid Aglif? ¿Es el gran apuntalador de la versión oficial? El que dice: yo conocer mucho Chino, Chino malo, muy malo, Chino en la cárcel en Marruecos, Chino vuelve mu mu radical, Chino lo hizo, lo hizo el Chino. Como dicen Pravda y Jflp hay que replantearse todo sobre Rachid Aglif.

420 amilcar, día

Erskine, a la pregunta uno: 1º.- Extraído literal de la declaración de la casera (día 15 de marzo): “— Que el dia dos de octubre del año dos mil tres, cuando finalizó el contrato anteriormente referenciado, Jamal ZOUGAM, le manifestó a la declarante que la renovación del mismo lo realizarían a nombre de Ahdcrrahim ZBAKII, con domicilio en calle Plaza numero trece piso bajo de Madrid, con N1E X3485518Y. “ 2º.- De la declaración de Zbak (día 15 de marzo) “— Que posteriormente se traslada al domicilio de la calle Provisiones numero 20. piso 4o D, junto a Said BOULAICII teléfono de contacto 686.314.036 y Mohamcd EL BAKKALI, éste último le comunica su intención de abrir una tienda de telefonía, y que si quiere trabajar en ella, a lo cual accede. “ 3º.- De la de Said Boulaich(día 15 de marzo) “- ¬Que conoce a su primo "Hamza'" (fonético) EL BAKKALI, a los hermanos Rafik y Marottan BOUTAMl que son estudiantes y residen en El Escorial, no recordando la calle, que además de estos Mohamed EL BAKKALI tiene una relación con una joven española llamada Raquel, que trabajaba en una panadería próxima a la tienda de la calle Tribuleie. Que además de los referidos, el dicente se considera amigo suyo, al igual que Abderrahim ZBAKH, que comparte piso con ellos en la calle Provisiones número 20. piso 4°D.” Esta tarde si puedo te contesto al resto menos a la cuatro, que se la dejo a Pravda.

421 pravda, día

arrow Qué buena pista. El artículo es del 20.5.2004 y hay varios cambios. 1.- El nº de la tarjeta 2.- El titular de la tarjeta Además, el artículo tiene una contradicción intrínseca. Según las investigaciones policiales, Belhadj comentó a finales de marzo que el alquiler le había costado 1.800 euros en metálico, de los que 600 eran de mensualidad, 600 de fianza y los otros 600 de comisión para la agencia, y que lo había alquilado para unos conocidos de su amigo Mohammed Afalah... Pero, antes, habían dicho esto: Según ha podido saber este diario, con estas pistas en su poder, la Policía solicitó a VISA España datos sobre los movimientos de dicha tarjeta de crédito, sin que en ellos se encontrara nada destacable. Sin embargo, los terroristas sí habían utilizado ésta en los preparativos de los atentados, aunque aún no habían hecho ningún cargo con ella. En concreto, facilitaron su número a la agencia inmobiliaria en la que alquilaron el piso de Leganés como garantía ante los posibles desperfectos que ocasionaran. Oño!, qué legales estos moritos. Les cobran una fianza de 600 euros y, además, dan el número de tarjeta para posibles desperfectos... entonces, para ¿qué narices dejan fianza? Rarito, como todo el 11-M

422 yimenyi, día

Buenas tardes a todos. Entro sólo para comentar, a propósito del nuevo enigma, que en las declaraciones de Trashorras en el juicio (véase su transcripción), éste se negó varias veces hablar sobre Aglif. En su día lo comenté y me pareció que quería evidenciar que Aglif era diferente, algo así como un intocable y que tenía muy claro que no quería meter la pata. Recordemos también, que una de las apariciones estelares de Aglif en el 11M fue en el famoso McDonalds donde supuestamente se habló de explosivos. Pero claro Aglif no estaba en la conversación, sino algo más alejado, cerca de la barra... BOTEMOS A ZAPATERO, ya lo dijo Rubalcaba "España no merece un gobierno que mienta a los españoles"

423 olasarep, día

Rachid Aglif. El enlace a la información que ha traido ArrowEco: http://e-pesimo.blogspot.com/2007/09/11-m-rachid-aglif-colaborador-de-el.html Aparece el informe de la UCO, donde se dice que Rachid Aglif volvió a España el 23-M. Se ve nublado, si alguien puede transcribirlo... Ni Aglif ni su abogado alegaron en el juicio que él estaba fuera de España, algo que le vendría muy bien para su exculpación. ¿Por qué? Creo que sólo hay una explicación: porque Aglif trabaja para la versión oficial.

424 olasarep, día

Rachid Aglif Si Aglif estaba fuera de España -sabemos que vuelve el 23M pero no cuando se fue- la famosa llamada entre él y Zouhier después del 11-M en que le cuenta quien es el Chino sería falsa. ¿Consta en el sumario esta llamada? En el juicio le preguntan a Rachid Aglif porque no hay llamadas entre él y el Chino desde los días 9 a 17 de marzo. Dice que no sabe. Si estaba fuera de España ¿por qué no lo dice?

425 Pitufito, día

Bramavis (#363) Lo que nos demuestra que ZP está más cerca ¿ideológicamente? de los asesinos que de las víctimas, ya que pese a todo no dudó en reunirse con terroristas y rechaza reunirse con las víctimas. Y es como el cobarde del chiste, estaban 4 pegando a un pobre señor y tuvo que actuar, ya eran 5 pegándole.

426 ulpiano, día

Un islamista del 11-M saldrá de la cárcel si no es juzgado en breve. La fiscalía instará el procesamiento inmediato de Moutaz, detenido en 2005 ¿es conocido esto? http://www.elpais.com/articulo/espana/islamista/11-M/saldra/carcel/juzgado/breve/elpepuesp/20080117elpepinac_20/Tes

427 ulpiano, día

Moutaz Según el pais: Moutaz, sirio nacionalizado español, de 51 años, fue detenido en Londres el 18 de marzo de 2005 a petición de la justicia española y entregado por la justicia británica en marzo de 2007 De las declaraciones de otros procesados en el sumario se desprende que Moutaz dirigía en calidad de imán reuniones de exaltación de la yihad a las que acudían, entre otros, Serhane Ben Abdelmajid Fakhet, El Tunecino, autor material de la masacre y uno de los siete suicidas de Leganés, y Mustafá el Maymouni, condenado y preso en Marruecos por los atentados de Casablanca. La policía considera que Moutaz conocía todos los preparativos de los atentados, en un nivel superior al de su hermano Mohannad, quien tras su primera detención, el 24 de marzo de 2004, aseguró que se había distanciado de su hermano y del Tunecino porque no lo consideraban un buen musulmán, tal y como figura en los documentos judiciales del 11-M.

428 ulpiano, día

Moutaz sigue diciendo el pais Contactos con El Egipcio Los hermanos Almallah Dabas tuvieron contactos con Rabei Osman, Mohamed El Egipcio; tanto es así que incluso la boda de éste se celebró en la casa de Moutaz Almallah en Coslada (Madrid). El Egipcio, presunto inductor de los atentados de los trenes, fue absuelto en el juicio del 11-M por considerar que no había pruebas suficientes de su implicación en los ataques y porque no se le podía condenar dos veces por pertenencia a banda terrorista, y ya había sido condenado en Italia. El fiscal ha recurrido la absolución de Rabei Osman por entender que las pruebas existentes en el sumario son suficientes y que la sentencia de Italia no es firme. Las investigaciones han podido determinar las actividades de los hermanos Moutaz y Mohannad Almallah Dabas relacionadas con la captación de jóvenes radicales islamistas en España para su posterior envío al extranjero, albergándoles entre otros lugares en una vivienda sita en la calle Virgen del Coro de Madrid, de la que Moutaz era arrendatario. Dicha actividad de protección, alojamiento y acompañamiento de individuos en tránsito la realizaba ayudado por otras personas, entre las que se encontraba Basel Ghalyoun, condenado igualmente a 12 años de prisión en la sentencia del 11-M. En el local de la calle Virgen del Coro se celebraron reuniones de adoctrinamiento y de exposición del pensamiento yihadista, a las que asistieron, entre otros, Moutaz Almallah, quien tenía una posición relevante y de dirección; Serhane el Tunecino, Mustapha Maymouni y Basel Ghalyoun. Moutaz guardaba en el sótano de la vivienda de Virgen del Coro textos referidos a Osama Bin Laden para su distribución. En Londres era seguidor del clérigo yihadista Abu Qutada.

429 olasarep, día

“¿Golpe de timón?” “Gallardón era, es, el hombre de PRISA en el PP. Demasiado próximo al PSOE, donde, en rigor, podría militar a cualquier efecto práctico: no es de extrañar que su derrota la hayan visto como propia los socialistas y sus portavoces, lo cual ya indica lo oportuno de la medida. Junto con la salida de Piqué, el PP mejora su imagen ante la mayoría de sus electores. Sin embargo falta mucho para que Rajoy pueda considerarse una alternativa real a Zapatero. Le falta reivindicar con claridad la democracia denunciando los desmanes de los separatistas y de la izquierda contra las libertades y la Constitución. Y le falta defender con energía y denunciar con argumentos claros e inteligibles la política de disgregación de España, en lugar de colaborar con ella. Para golpe de timón resulta algo tardío.” Pío Moa. http://www.libertaddigital.es/bitacora/piomoa/

430 ulpiano, día

DIVULGACION Youtube se estrenará en una cita electoral en España con un portal para el 9-M Youtube tiene previsto iniciar en los próximos días esa página especial sobre las elecciones en el que pueden participar todos los partidos políticos, a imagen de la que ya ha abierto en Estados Unidos con motivo de las elecciones presidenciales norteamericanas. VER http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=475252&idseccio_PK=1008

431 olasarep, día

11-M: Bermúdez se niega a entregar el vídeo de la pericial de explosivos “Según explica el propio Abascal en un recurso de súplica presentado el pasado lunes, tras una primera negativa de los magistrados decidió personarse en la Sección Segunda de la Audiencia Nacional. Explica que allí «se le ofreció la posibilidad de visionarlas en la sede de la Audiencia Nacional. Cuando esta representación aceptó la variante, se le acabó diciendo que aquello tampoco era posible, pues no existían medios para visionar los vídeos». Una nueva petición escrita presentada ese mismo día también fue rechazada por los magistrados Javier Gómez Bermúdez, Alfonso Guevara y Fernando García Nicolás. El abogado de Ghalyoun -condenado a 12 años de prisión- alega que las cintas «forman parte del rollo de Sala» y, como tal, deben estar a disposición de las partes para preparar el recurso. «A esta parte ni se le ha dado traslado de esas grabaciones ni se le ha permitido visionar en la instalaciones de la Audiencia Nacional dichas cintas, vulnerando frontalmente el derecho de defensa de esta representación y los derechos fundamentales de mi cliente, provocando su indefensión», añade. La intención de Abascal es trasladar la petición al Supremo- como sugería la Audiencia en su última negativa-, acompañada de una ampliación del plazo para el recurso.” Menudo desparpajo el de Miniber y compañía. Aprendiz de Garzón, uso alternativo del derecho.

432 ulpiano, día

En cuanto a la citada página de Yotube, especial elecciones 9-M, me parece conveniente poder divulgar a través de ella los principales aspectos del 11-M a través de los oportunos videos. QUEREMOS SABER, QUEREMOS JUSTICIA

433 alqueno, día

Solamente falta Vidal Cuadras Ridiéz, Mariano. ¡Te atreverás¡

434 olasarep, día

El comando de la T-4 repartió seis mochilas con explosivos antes y durante el alto el fuego . http://www.e-pesimo.blogspot.com/2008/01/etasuna-el-comando-de-la-t-4-reparti.html

435 olasarep, día

¿Qué oscuras dependencias intentan controlar al PP? ¿Ha roto definitivamente Rajoy con ellas? De todo el asunto Gallardón me parece que lo más importante son las razones que ha dado Rajoy para no colocarle en las listas. Podía haber dado explicaciones de “perfil bajo”, que tenía muchas. Sin embargo, sin que nadie se lo pidiera, ha dado una razón algo enigmática y que puede tener mucho calado: «No dependemos más que de la gente de la calle, de los españoles y de nuestros compatriotas; no dependemos más, yo al menos no dependo más, que de aquellas personas que no conozco de nada y que ellas no me conocen a mí» Aznar hizo similares declaraciones, en varias ocasiones, tiempo después de ser elegido presidente del PP y antes de ganar las elecciones. Aznar era un outsider del régimen, por eso sufrió todo tipo de conspiraciones para echarle, incluido el atentado. Y finalmente el 11-M. Con estas declaraciones, Rajoy parece que ha tomado el mismo camino, el de no ser un pelele del régimen, mutado ahora en el régimen del 11-M. La exclusión de Gallardón es la representación simbólica de ello. Por eso ha desatado la histeria del régimen, con el Prisoe y el inane al unísono, como en el 11-M, sumando todas sus terminales. Aunque todavía queda la posibilidad de la versión que dice Swing. El régimen tira al estercolero a su ZetaP porque no hay manera de imponerlo a los españoles. Y apuesta por un gobierno del PP con los nazionalistas. El régimen renunciaría por ahora a sus últimos objetivos. Da un parón e intenta consolidar las posiciones conseguidas con el 11-M durante estos cuatro años de infamia. Ahí esta la lucha. Si el PP busca la mayoría absoluta para desmontar el régimen del 11-M o si se acomoda con los nazionalistas. Veremos si Rajoy cumple su palabra de depender sólo de los españoles, veremos si cumple con los principios que postula oficialmente el PP.

436 trola, día

¿Cómo es posible que un catedrático de Derecho Constitucional de la UB se atreva a firmar lo que pueden leer a continuación? ... "Sería bien triste que hiciera falta otro 11-M para que la gente reaccionase y fuese a votar como la otra vez". ... http://www.elpais.com/articulo/cataluna/nuevo/chantaje/sucursalista/elpepuespcat/20080116elpcat_4/Tes Vamos mal y rodeados de desalmados de la peor especie. 11-M entira

437 1132CPCF, día

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL EX PRESIDENTE DE ENDESA Pizarro: "Vengo a sudar la camiseta como uno más" El líder del PP, Mariano Rajoy, ha presentado a Manuel Pizarro como número dos de su formación por la circunscripción de Madrid. En su opinión, el ex presidente de Endesa tiene "conocimientos acreditados, criterio propio y valor probado". Desde Génova, Rajoy también ha hecho referencia a la exclusión de Gallardón de las listas y se ha mostrado convencido de que ha tomado la mejor decisión "para los intereses de mi partido". En este sentido, ha recordado que, mientras los alcaldes presentes en las listas del PP son cabeza de lista por su localidad, "el cabeza de lista por Madrid soy yo". Por su parte, Pizarro ha querido apuntar en su intervención que "vengo a sudar la camiseta como uno más". Pizarro:     No podrán decir que espero a las elecciones para ver qué hago     El dinero donde mejor está es en el bolsillo del contribuyente     He sido uno de los "otros catalanes", de los que ha trabajado por     Cataluña; por ahí, no me gana nadie Rajoy:     Hay seis alcaldes que son cabeza de lista; el cabeza de lista de     Madrid soy yo http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/campana/elecciones/gallardon/pp/kw/noticia_1276321502.html

438 ulpiano, día

FUERA DE HILO He procurado hablar de política lo menos posible, porque la razón fundamental de este foro es procurar que se sepa la verdad y reclamar que se haga justicia ante el monstruoso atentado del 11 de marzo de 2004 (genocidio electoral). Sin embargo quiero exponer algo antes de que se celebren las elecciones. Algunos responsables políticos del Partido Popular, con cargos clave el 11-M, tienen unas responsablidades políticas especiales que todavía no han sido cumplidas. Estoy pensando en Acebes, Trillo e incluso Aznar. El hecho de que los miembros del actual Gobierno tengan mayores responsabilidades, en algunos casos mucho mayores incluso tal vez de índole penal, puede hacer olvidar las responsabilidades de los políticos de entonces. Durante estos casi cuatro años he estado atento a Acebes, Trillo y Aznar; han tenido tiempo suficiente para buscar el momento oportuno; ha pasado demasiado tiempo y su posición ante el 11-M me sigue pareciendo ambigua. No quiero que se me interprete mal; estoy de acuerdo con la mayoría de opiniones expresadas en este foro defendiendo que con una victoria electoral del Partido Popular estaremos en mejores condiciones de hacer triunfar a la verdad, pero no lo veo tan fácil. Recuerdo que cuando se fugó Roldan de la cárcel, enésimo escándalo de Roldan y n elevado a la n de los socialistas, el Ministro del Interior de Felipe González dimitió asumiendo su responsabilidad política. Acebes y Trillo (responsable del CNI) deberían estar dedicados en cuerpo y alma a esclarecer la verdad sobre el 11M y no me parece que lo estén haciendo. Yo no sé lo que realmente pasó el 11M pero creo que si se supiera de golpe toda la verdad Acebes y Trillo tendían que irse a casa (incluso con lo que ya se sabe), les dieron un golpe de estado y ellos sin enterarse. Durante mucho tiempo les concedí el beneficio de la duda, quizá jugaban al despiste y entre bastidores se estaban batiendo el cobre; hoy ya no lo creo.

439 Edmundo, día

TRola #436 Qué rancio suene este hombre ¿no? ...Como siempre, el dilema es entre una derecha que proclama su defensa de España o de Cataluña para servir a sus intereses de clase y de partido y una izquierda que defiende a los habitantes de ambas naciones porque defiende lo común y público frente a lo particular y privado, legítimo mientras no atente contra el bien de la mayoría... Pero desde luego, lo que suena horrible es lo que has reseñado antes: "...que hiciera falta otro 11-M para que la gente reaccionase... ¿Esto no sería denunciable, ó querellable, ó al menos escupible?

440 Tadpole, día

Como para Don José Antonio González Casanova es necesario otro 11-M, que por favor le dejen ese día viajar solo en el tren y que le encarguen la investigación a los profesionales habituales.

441 LOKI, día

Se empiezan a despejar incógnitas en el PP. Parece que el plan de los socialistas pierde un peldaño bastante importante. Su caballo de troya se desmonta. Las voces críticas con esta decisión, -incluso algunos han llegado a decir que por causa de esto el PP perderá las elecciones- salen a la palestra a manifestar su profunda indignación por el valor perdido. Dura batalla la que se lucha en las últimas horas de los valores democráticos. Cada vez es más evidente el camino hacia la purga que devuelva las aguas a su cauce.

442 HERNAN, día

- El post de perasalo #435 es para guardar... - Para swing. Bicheando por ahí me ha aparecido otro GC de la peña del indulto: Antonio Román Ríos (no aparece en la anchoa) http://www.espacioblog.com/marraskilo/post/2008/01/13/en-espaaaa-tortura-sale-impune

443 Tadpole, día

Y no sería ninguna lástima, claro está.

444 HERNAN, día

Tadpole, también se le podría invitar al viaje a Rachid Aglif... ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG