Menú

Revista de prensa

A lo largo de los últimos días se han publicado diversas informaciones de interés sobre el 11-M en distintos medios.

Antonio Rubio, en El Mundo, desvelaba nuevos datos de las actividades en el Pais Vasco de ese peculiar personaje llamado El Chino, Nuevos datos que ahondan en la pregunta que todavía nadie ha respondido: ¿por qué El Chino tenía salvoconducto para operar en el submundo de Bilbao y San Sebastián?

Libertad Digital publicaba ayer otro capítulo más de la larga serie de incongruencias que jalona la versión oficial de los hechos: al menos uno de los siete móviles activados en Morata no fue liberado en la tienda del policía Ayman Maussili Kalaji. Resumiendo la situación, si aceptamos la versión oficial y suponemos que en el 11-M se utilizaron trece mochilas-bomba, resulta que:

  • de seis de ellas no sabemos nada de nada
  • otras seis utilizaban teléfonos liberados por Kalaji
  • otra utilizaba un teléfono que no sabemos si estaba liberado, pero que, si lo estaba, no fue liberado por Kalaji
  • y nadie nos ha dado ninguna razón técnica por la cual hubiera que liberar unos teléfonos que para lo único que iban a ser usados era para hacerlos funcionar como alarma

En conclusión, que después de dos años de investigaciones, ni siquiera conocemos los hechos básicos más mínimos.

Con lo cual llegamos a la más curiosa de las noticias publicadas en los últimos días: el palo que propinaba ayer El País al juez Del Olmo, que ya es el segundo en pocas fechas. Las presiones al juez han empezado y se van a multiplicar, para tratar de forzarle a que dicte un auto de procesamiento como sea. Lo cual me suscita dos reflexiones:

  1. Algunos, que el 13-M clamaban que el Gobierno tenía que informar de inmediato a los españoles, después empezaron a sostener que el nuevo gobierno no tenia por qué informar, porque había que dejar trabajar al juez. Ahora, como el juez no parece estar por la labor de avalar con su firma una versión oficial insostenible, empiezan a presionar al juez para que no investigue. Muy ilustrativo.
  2. Tampoco se entiende muy bien qué auto de procesamiento quieren que dicte el juez. ¿Qué pretenden que ponga en el auto? ¿Quizás algo como: "El día 11 de marzo asesinaron a 192 españoles e hirieron a 1500, ignorándose quién puso las bombas, cómo estaban confeccionadas y quién decidió los atentados"?

Me parece que comienzan a cundir los nervios. ¿Qué tal si dejan trabajar al juez en paz, en lugar de intentar presionarle de manera tan burda?

 Sobre los comentarios de los lectores

Demostrando el refrán de que "cuatro ojos ven más que dos", los lectores han ido aportando muchos detalles interesantes en el blog.

Por ejemplo, ¿a alguien se le ocurre alguna razón por la cual esos terroristas que habían robado una furgoneta y la pensaban dejar abandonada se molestaron en quitar la carátula del radiocasete y ponerla en la parte de atrás de la furgoneta?

Otro ejemplo: me parecen importantes las declaraciones del portero de Alcalá que uno de los lectores del blog ha señalado. ¿Cómo es posible que el portero oyera por la mañana que en la furgoneta había una cinta y unos detonadores, si todos los demás declarantes juran y perjuran que el registro de la furgoneta se produjo en Canillas a las 15:30? Parece que sólo hay dos opciones: o el portero se equivoca, o todos los demás testigos mienten. Sin embargo, existe una tercera opción, que permitiría que tanto el portero como los otros testigos estuvieran diciendo la verdad. ¿A alguien se le ocurre?

Finalmente, un comentario: La posibilidad de que las bombas estuvieran "debajo" de los trenes me parece absurda. Los efectos de las explosiones son más laterales que verticales, pero es que, además, en el tren de El Pozo lo que estalló fue el piso superior, lo que excluye la posibilidad de que las bombas estuvieran "debajo" del tren. Ásí pues, creo que hay que pasar esa teoría al apartado de "No Hechos" del relato de los acontecimientos.

Herramientas

485
comentarios
1 joseav, día

A LdP: No hay contradicción. El portero oyó de detonadores y cintas y el registro fue por la tarde. Las cuestiones son: ¿a quién oyó el portero que había detonadores y cintas? y ¿cómo sabía/n que los había, sin haber empezado el registro?

2 elaveria, día

Lo de la furgoneta, se me ocurre que tal vez en Alcalá esa mañana había alguien "de los malos" difundiendo lo que se iba a encontrar después. (No JoseAV, lee la declaración, él cree que lo oyó por la mañana) Recuerdo más ejemplos de "visión de futuro": la detención de los musulmanes anticipada a Blanco y Rubalcaba, el Video reivindicativo de la SER, la participación de Lamari antes del Skoda, y sobre todo, SOBRE TODO, la mochila en IFEMA antes de la 1:30 de la mañana que cuenta Carmen Baladía. Nota: Multivac, LdP. Aunque sé que programar eso lleva tiempo, en la página de Arcadi Espada podéis ver UNA forma de tener una participación numerosa (el nickjournal), sin necesidad de páginas con miles de comentarios.

3 joseav, día

Me he explicado mal: el portero lo oyó por la mañana a quien lo puso o lo iba a poner o sabía que se había puesto. El registro se hizo por la tarde y ¡bingo! ahí está.

4 hastalav, día

Apoyo lo que sugieres y propones, Queremos (del hilo anterior) : "Acción Penal contra la SER" por delito de difamación, falsedad , acusaciones sin pruebas, manipulación descarada y descarnada, promover manifestaciones anticonstitucionales y anti-jornada de reflexión, ocultación de "sus 3 fuentes de lucha antiterrorista" para afirmar categóricamente la existencia de un suicida no existente en los trenes, y un largo etcétera. Por cierto, ¿alguien tiene descargados todos los ficheros de audio de la SER esos días 11, 12, 13 y 14? Lo digo porque no sea que los borren o hagan desaparecer en breve por si acaso (de hecho, mira que me extraña que los tengan ahi accesibles al público en general, se ve que no tienen vergüenza alguna).

5 AuroraRo, día

Si es que de verdad la cinta ya estaba puesta en la furgoneta, y no después, claramente la carátula del radiocasete se puso bien lejos para que el descubrimiento de la cinta fuera más tardío. (si es cierto que no se puede sacar una cinta del radiocasete si éste no tiene carátula, que yo no lo sé, pero alguien lo dijo en el blog) Pero luego dijo Manzano en sus declaraciones ante la comisión, y asío se desprende también del informe policial del auto del Juez, que lo primero que s e encontró fue la bolsa y la cinta; en 3 minutos aprox. (lo que tardó manzano en venir de donde estaba comiendo, a 15 metros) la furgoneta había sido vaciada (y eso que la lista de objetos es larga!!!!). Así que alguien debe de estar "equivocado".

6 Schliema, día

Me parece que todas esas acusaciones que lanzáis contra la SER, con las que estoy totalmente de acyerdo, no se sostendrían ante un juez, porque sería prácticamente indemostrable que hubieran cometido esos delitos. Todas sus repugnantes maniobras se mueven en el limbo entre lo lega y lo ilegal. Además, no se les puede obligar a revelar sus fuentes, ese derecho está protegido por la Constitución que ellos y sus amigos tanto vulneran. En cuanto a lo de acusaciones falsas, volvemos a lo de la "prueba del diablo", dado que nunca se podrá demostrar al ciento por ciento ni la existencia ni la inexistencia del suicida, todo queda en una lucha de interpretaciones entre las que ninguna es fácilmente imputable de ser constitutiva de delito.

7 AuroraRo, día

"La segunda cinta" nunca se encontró... claro que ellos no mintieron; en realidad se encontraron una segunda, una tercera, una cuarta..., pero no contenían versos coránicos, desde luego. Sigo pensando que se lo confundieron con la cinta de pavarotti, igual era Otelo e iba de "moro de venecia"...

8 hastalav, día

Puede que tengas razón, Schlieman. Son demasiado hábiles para mentir, manipular y difamar "legalmente". Es triste, pero la justicia es demasiado ciega y burocrática y se ve obstaculizada por sus propias leyes para arremeter contra los abusos de determinados medios de comunicación.

9 gubena, día

donde se puede conseguir una copia del sumario?

10 jalisco, día

hastalav, en emule busca "fonoteca ser 11-m" saludos

11 Chopin, día

las declaraciones del portero pueden que sean ciertas, siempre que hubiese alguien en los corrillos que tuvo que haber esa mañana en torno a la furgoneta "vendiendo la moto" de la cinta y los detonadores que posteriormente iban a aparecer.

12 AuroraRo, día

El portero incluso tiene una cierta confusión entre cintas de audio o cintas de vídeo. ¿Sería la de víedo que apareció luego (el día 13 por la tarde)y que la SER ya sabía de su existencia desde por la mañana? Sacado de las transcripciones de la Comisión de InvestigaciÓn: "El señor GARRUDO HERNÁNDEZ: Yo llamé a la policía sobre las diez; tardarían hasta que vinieran los perros que traen para detectar si hay explosivos; seguramente que fueron las 12 ó las 12,30 o más tarde cuando empezaron a forzar la furgoneta, pero, hasta entonces, no sabía nada. Entre las 12,30 y la 1,00 es cuando abren, fuerzan —porque yo lo he visto— la puerta con una palanqueta, la parte trasera, y oigo que había detonadores y unas cintas de vídeo, pero después… El señor MARTÍNEZ-PUJALTE LÓPEZ: ¿Unas cintas de vídeo? El señor GARRUDO HERNÁNDEZ: Entendía de vídeo o casetes, cintas, pero no sé lo que eran. Luego oí que si era una del Corán, que si…, pero fue después, posteriormente."

13 hastalav, día

Gracias, jalisco

14 Borrasca, día

Para hastalav: Puedes estar tranquilo. Toda la fonoteca de la SER guardada en 2 DVD en formato MP3 de alta calidad. Por si las moscas...

15 amilcar, día

¿Que corrillos? El portero estaba en su casa, como el resto de vecinos. La zona estaba acordonada.

16 AuroraRo, día

Justo antes de lo que pegué antes: El señor MARTÍNEZ-PUJALTE LÓPEZ: A usted le llevaron policías a la comisaría primero, a la Brigada Nacional de Información; le devolvieron y le volvieron a llevar. ¿Qué comentarios le hicieron o…? El señor GARRUDO HERNÁNDEZ: No hice ningún comentario. Yo sí le hice uno a ellos, recuerdo. Yo estaba con la duda de todo el mundo, estaba en la duda de quién habría sido. Yo acaba de oír en la radio a Otegui decir que no había sido ETA. Se lo comenté, porque la furgoneta ya la habían abierto, ellos sabían lo que había, que había detonadores y unas cintas. El señor MARTÍNEZ-PUJALTE LÓPEZ: ¿A qué hora era eso, por la tarde ya? El señor GARRUDO HERNÁNDEZ: Eso lo oí allí ya a los policías o a la gente que había allí, pero como comentario global

17 erskine, día

Parece que hemos remontado el desánimo de anoche. Os sigo a salto de mata preparando la comida. Esta noche volveré con vosotros. El fin de semana, con todos a todo trapo, promete. Lo de las acciones penales contra la SER me parece prematuro. Schliema (extraordinario homenaje al gran arqueologo) si me permites un matiz. Con todo respeto. Nunca se podrá probar, si realmente el suicida no existió. Pero sí, si existió realmente. Y pese a que he sido yo misma quien expuso más atrás lo de la prueba diabólica, y sus demoledoras consecuencias, por el contrario (lo que no cambia nada mi tesis sobre su repugnante utilización por la SER) actualmente pienso que es probable que existiera. Son otros colegas de aquí quienes han subrayado el empeño de la SER para que se descubriera el cuerpo de un suicida, señalando incluso el vagón en el que viajaba. Por duro que sea, creo que tenemos que intentar resolver esa cuestión. Entre otras, por una sencilla razón, porque la SER ya no quiere que se sepa. Y porque su aparición les pondría en una situación muy delicada. Cierto que podrían decir: lo ven, la SER tenía razón. Pero sería entonces cuando la opinión pública (?) podría preguntarse, ¿Y ustedes cómo lo sabían?, es decir, ¿quiénes eran sus fuentes?. Y el secreto profesional del periodista, podría quedar cuestionado en el ámbito de una investigación penal por asesinato masivo No puedo continuar ni un minuto más. Saludos a todos y hasta la noche.

18 Ulises_W, día

*** *** *** ¿Individuos que ponen pistas falsas y luego ponen bombas? ¿Individuos que ponen bombas y luego ponen pistas falsas? Sencillamente: NO. Las cosas no funcionan así. Ejemplo: "Mi gobierno me encarga poner una bomba en cierto lugar de cierto país. A mí no me dan ninguna explicación de para qué. Hago el trabajo y ya está. Después me marcho." "Cuando mi gobierno me manda lanzar un misil no me pregunto por qué, sólo trato de hacerlo bien: hacer el máximo destrozo posible. De eso se trata." "Soy alguien que se desenvuelve bien en las sombras: sé matar. Pero no se me dan bien las relaciones públicas ni la intriga". . . . . . . [11-M] =/= [post-11-M] . . . . . . 1) http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=851#com143862 2) http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=819#com141585 Estamos tirando de la manta... ¡Mira cuanta m-i-e-r-d-a hay ahí debajo! *** *** ***

19 AuroraRo, día

Pero entonces la SER podría decir: fue fulano de tal, que podría ser (y no pretendo acusar a nadie) por ejemplo un policía que estaba presente cuando se encontró la kangoo , y que "rumoreó" junto al portero la existencia de los detonadores y las cintas... y la culpa recaería en esa persona, no en la ser...

20 popito, día

Ni la SER ni la COPE, ni ninguna emisora, puede tener su fonoteca disponible siempre. La tuvieron cierto tiempo y supongo que tendrán una copia. Estuvo cierto tiempo Ademas salió en la prensa que habian entregado un DVD con todas las grabaciones de esos días a la Comisión del Congreso. O sea que los Diputados que formaban parte de ella, tuvieron acceso

21 rmlf, día

Ulises_w, me parece imposible, que un acto de terrorismo (sea el que sea) no tenga como objeto la consecución de un objetivo político (sea el que sea). El fin buscado con una acción terrorista no es el sabotaje o el asesinato en si mismos, sino que son el miedo, la coacción y el sometimiento. “Matar a uno para educar a muchos” Reconozco que son varias las posibilidades: -“Alguien” atenta(se va) y “otro” (aprovechando la ocasión) prepara todo después del atentado. - Pero también puede ocurrir que “alguien” y “otro” no teniendo nada que ver, estaban de acuerdo. - O que “otro” supiera lo que iba a ocurrir y decidió sacar provecho de lo que iba a realizar “alguien” Pero lo que no me encaja es que sin contacto alguno, “alguien” sabia con seguridad lo que iba a realizar el “otro”. Y no encaja porque ¿Para que iba a cometer el atentado?

22 ToDiana, día

Ulises, me tienes en ascuas, please, cuando dices "poco tiempo" ¿son días, semanas o meses? saludos

23 jflp, día

PARA LUIS DEL PINO. Le mandé 2 envios de información e hizo acuse de recibo. Le he mandado otro envio, con datos biográficos que usted me pidió y ha faltado el acuse de recibo. Si no lo ha recibido indiquelo y se lo volveré a enviar. Respecto a los segundos datos biográficos, falta un dato no incluido por olvido, que da una idea mas exacta del personaje. TODO ocurrió a un mes de una de las elecciones más duras y encarnizadas de toda la democrácia; casi podríamos hablar de que aquello fue parte precampaña electoral. Otra cosa curiosa fue que hizo una reconstruccion sobre el terreno, del acto referenciado, como si aquello tuviera algún misterio. Grotesco. Todo lo que ocurrio entonces explica perfectamente todo lo ocurrido ahora. Quiere pero no puede. Si las cosas van como usted sabe que van a ir al final, debería explicar todo; así por lo menos se entendera porque ha pasado

24 ToDiana, día

jflp ¿se puede contar de qué hablas?. Es que al final queda la sensación de que después de 1000 post leídos la información realmente útil pasa por otro lado. ¿No sería mejor no andar con tanto secreto? o por lo menos si es necesario el secreto en algo, no publicar cosas "a medias" en el foro, que nos poneis los dientes largos y luego no nos enteramos de nada. Gracias y saludos

25 DINAN, día

Aurora, ¿son correctas las transcripciones del portero? porque de ser así, es la persona que peor se expresa del mundo.Siempre se presta a la confusión y a la ambigüedad.

26 Nick2, día

¿Para qué se liberaron 6 móviles en la casa de Morata el 10-M? Hay muchos testigos: http://www.borrull.org/s/noticia.php?id=48406&PHPSESSID=b7c6f01e49bb936c99607cc7480bff03 Todos ellos hablan de gente que entra, deja una mochila o bolsa y se va "olvidándose" su equipaje. Y uno de los terroristas identificados, Mohamed Haddad, está protegido en Tetuán. Ni lo extraditan a España ni le permiten moverse libremente y salir de Tetuan. ¿Es un peon o es un alfil? Pero si en las víctimas hay restos del revestimiento de los trenes, también había bombas ocultas en las paredes de los vagones. ¿Es posible que, entre las bombas de los vagones 4, 5, y 6, haya dos tipos de bombas? Es decir, algunas puestaa en mochilas y otras ocultas en la estructura de los trenes.

27 incredul, día

De todo lo comentado anoche por LdP en CityFM me quedo con la que me pareció mas llamativa: al parecer el juez Del Olmo todavía está a la espera de mas de 45 informes solicitados a diferentes instancias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en algunos casos la espera es ya de mas de un año. Y me planteo, y planteo aquí: este comportamiento laxo -por llamarle de algún modo- de las FYCSE ¿ no debería ser motivo de presión por parte de la fiscalía ? ¿ son exigibles responsabilidades por la no entrega de esos informes ? Si El País presiona al juez para que dicte auto de procesamiento ¿ no sería mas lógico que presionara a quienes deben esos informes al juez ? Y por cierto, hay un poco de impaciencia, pero desmontar la versión oficial y remachar que es insostenible, no debemos considerar que es cosa menor. Es lo único que puede impulsar la verdadera investigación.

28 DINAN, día

ULISES,cuando dices que "miles de porteros han contemplado.....SIN INMUTARSE"¿te refieres a nuestro extraño portero?

29 Batallon, día

A la pregunta de LDP sobre que el portero se equivoca y los demás mientes sobre los detonadores y las cinta, pues la tercera opción es muy sensilla, nunca a habido ni cinta ni detonadores. ¿Es así LDP?

30 Kickjor1, día

Hastalav: Loas archivos de la SER desaparecieron dias después del 11-M. Pero fueron recuperados por el equipo de El zapatazo.com. http://www.elzapatazo.com/modules.php?name=Downloads&d_op=viewdownload&cid=1 Desde este enlace te los puedes bajar.

31 Kickjor1, día

Popito: Todas las emisoras tienen durante bastante tiempo la fonoteca. La SER HIZO DESAPARECER ESOS DIAS DE SU FONOTECA, pero permanecían en ella la de meses anteriores. Posteriormente con las criticas, las volvieron a meter en un especial del 11-M, debidaemnte cortadas y manipuladas, poniendo los extractos que a ellos le interesaban. En esta imagen se ve claramente como de un dia para otro desaparecen de la fonoteca de la SER los dias 11, 12 y 13 http://vipx.telepolis.com/paco_taco/elecciones/ser2.jpg En este enlace http://www.elzapatazo.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1694&highlight=fonoteca+ser la respuesta a una rojipogre que apabullada por el tema , osó a pedirle explicaciones a los Señores de la SER. Espero que estos enlaces sirvan para que dejes de justificar a la SER. Y tengas claro la prueba de su manipulación.

32 chema58, día

Alguien que nos lee de "Tele2""Uni2" está a punto de llevarse una desagradable sorpresa.

33 oscar87, día

¿?¿?¿? Podias explicar mas chema. Y sigue asi que estas haciendo una grna labor.

34 Valderra, día

jflp # 23, deduzco que hablas de las elecciones generales Aznar&Almunia que fueron muy encarnizadas, Almunia incluso llego a perder las formas en varias ocasiones, en cambio, en este elecciones generales 2004, todo estaba muy relajado (aunque del 11-14M, el PSOE, vio que podía hacer “a río revuelto, ganancia de pescadores”), la aspiración de ZP, era hacer el ridículo lo menos posible. Nick2 # 26, posiblemente no fuera de extrañar que hubiera movimiento de gente peones negros (con explosivo) y otros blancos (sin explosivos), estos últimos, que contribuyeron al paripe, para hacer mas distracciones, dejando mochilas. ¿quién va a decir, ahora que alguien lo contrato, para que dejara un mochila con libros y luego se salió del tren?.. (caso similar, a los que llamaron la atención en la Estación de Alcala)

35 Jaden, día

e parece que la contestación a la pregunta de LdP es esta: el portero hablo con un policía "falso". Entonces, ¿la aparición de este policía "falso" se improvisó después del atentado?, según la teoría de unos, ¿o ya se había planeado antes del atentado?, según la teoría de otros. Nos podemos pasar días discutiendo sobre este teme, pero ¿sirve de algo?.

36 Nick2, día

http://internetopina.com/showpost.php?p=9215&postcount=1 Un director de cine tiene registrado desde 1997 un guión que hoy que describe un atentado con Goma 2 en la estación de Atocha, con 47 muertos y cuya autoría se atribuye en un principio a ETA. En 2001 el disco duro de su ordenador se estropeó y perdió sus archivos, incluido el guión de la película. Su autor se dirigió al Registro de la Propiedad Intelectual de Barcelona para solicitar una copia del mismo. Unos días después, cuando recogió la copia, encontró que LAS 94 PÁGINAS EL RELATO HABÍAN SIDO SUBRAYADAS POR UNA MANO DESCONOCIDA. Recordemos que el acceso a los archivos del Registro de la Propiedad Intelectual está restringido a los propios autores de las obras y a los jueces que lo consideren necesario en el curso de una instrucción. «Tren», «Atocha», «la bolsa que lleva al hombro», «virus», «médico» y «levantan las espaldas, yerguen sus cuerpos» son algunas de las palabras o expresiones que el autor del guión se encontró subrayadas para su sorpresa. Alguién entró al Registro de la Propiedad Intelectual, leyó el guión (¡en 2001 o incluso antes!) y decidió hacer la película real. Hablando de cine, en estos días se estrena una película de Mr Bean, "Secretos de familia". ¿Cuál es tu secreto, presidente? ¿Porqué te chantajean Carod, ETA y Mohamed? ¿Acaso tu secreto es "Fue ETA" o "Fue Perpignan"? ¿Le gusta a Carod leer guiones de cine?

37 amilcar, día

Existe más de una opción, desde la puesta por hastalav o Jaden, hasta la de que el que miente es el portero (no se equivoca, miente). El portero no pudo oír nada cuando se abrió la furgoneta, reconoce que estaba en su casa. Es decir que lo de..." Eso lo oí allí ya a los policías o a la gente que había allí, pero como comentario global", no pudo ser. Cuando se abrió la furgoneta había un cordón de seguridad.

38 hastalav, día

jflp(#23) y chema58(#32) , creo que nos han dejado a los contertulios un poco desconcertados con sus comentarios crípticos. ¿podrían precisar para no tenernos en ascuas, por favor? Y aprovecho para dar las gracias a kickjor1 y borrasca.

39 Nick2, día

Sobre el portero y o todos los demás testigos: No veo contradicción. Se me ocurren dos posibles soluciones: 1.- Entran los perros policía. Incluso entra un policía y quita el freno de mano. Ese policía no hace el registro, pero no entra con los ojos vendados. Si un compañero le pregunta qué ha visto dentro, es perfectamente posible que diga que ha visto unos detonadores y unas cintas. (No sé si los detonadores estaban a la vista o en una bolsa. Si la cinta estaba puesta en el radiocassette, el policía no pudo verla pero sí la carátula). 2.- Alguien dijo "hay detonadores y una cinta coránica" y lo oyó el portero. El que dijo esa frase debería haber dicho "no hay nada pero ya nos encargaremos de que en el registro oficial aparezcan unos detonadores y una cinta coránica". La segunda opción me parece más rebuscada. Si los terroristas pretendían dejar pistas falsas que apuntaran a otros, no me parece extraña la situación que planteo en la primera opción.

40 popito, día

Kickjor1, eso es una prueba de manipulación de una imagen ¿O las imágenes no se pueden manipular? Yo tengo las grabaciones de antes y despues y son iguales. Y no tengo que defender a nadie; sólo la verdad.

41 popito, día

¿Y lo del foro?. Todo una invención de la forera. ¿O puede demostrar con eso algo?¿Que escribió?¿Que le contestaron?

42 Monty, día

e estado reflexionando sobre este asunto y me parece que estamos ante un punto clave para resolver el caso, al menos el pos-11M. (Quizá por eso lo saca ahora don Luis.) Creo que solo pueden darse estas posibilidades: A) Los detonadores y la cinta no estaban en la furgoneta y fueron añadidos posteriormente. En tal caso, es evidente que la furgoneta no tiene absolutamente nada que ver con la ejecución de los atentados. Además, es obvio que la pista falsa de la Kangoo fue improvisada, puesto que si estuviera preparada de antes, se habrían ocupado de dejar ya los elementos de «atrezzo» en el interior, es mucho menos arriesgado. Esta es la hipótesis de Ulises y Hombreli. Otra conclusión es que habría miembros de las fuerzas de seguridad pringados hasta las cejas (los que allí mismo o en Canillas dejan las pruebas falsas). Una variante de esta opción es lo del policía falso de Jaden (comentario número 35), pero lo veo arriesgado y poco verosímil. B) Los detonadores y la cinta estaban ya en la furgoneta. Para mí esto no tiene sentido, a pesar de la declaración del portero (puede que CREYERA recordar eso: se «contaminó» posteriormente con lo que oyó en los medios), ya que los perros, evidentemente, no van a mentir (y aunque pudieran hacerlo, no veo un motivo) . ¡Cielos! Empiezo a creer que Ulises tiene razón. ¡Estoy sorprendido!

43 Monty, día

Desde algún momento de la madrugada del 14 de marzo había tenido la sensación de que todo lo ocurrido desde el atentando se ajustaba a un guión cuidadosamente preparado por alguien que quería hacer perder las elecciones al PP. Ahora me inclino a pensar que, junto a los ejecutores del atentado que actuaron con esa misma intención (esto me sigue pareciendo evidente), actuaron otras fuerzas de forma totalmente improvisada: una especie de «hooligans» incontrolados que, incluso, pueden que «forzaran» a otros a intevenir en la maniobra contra el PP. Pero, ¿y si el atentado fue diseñado con la intención parecer islamista (lo que explica la declaración de Otegui) pero que sus efectos se notaran después de las elecciones y alguien vio la oportunidad de dar un vuelco rápido? O, tal vez, al ver que la investigación iba a ir para largo, pensaron en acelerar los acontecimientos.

44 amilcar, día

Otra opción. Si ninguno miente, es que alguien de los presentes sabia lo que había dentro antes de hacer el registro (o era "adivino" y sabia lo que iba a haber por que alguien debía colocarlo).

45 hombreli, día

La puñe-tera furgo de Alcalá: Se pregunta Luis del Pino: “¿Cómo es posible que el portero oyera por la mañana que en la furgoneta había una cinta y unos detonadores, si todos los demás declarantes juran y perjuran que el registro de la furgoneta se produjo en Canillas a las 15:30? Parece que sólo hay dos opciones: o el portero se equivoca, o todos los demás testigos mienten. Sin embargo, existe una tercera opción, que permitiría que tanto el portero como los otros testigos estuvieran diciendo la verdad. ¿A alguien se le ocurre?” De acuerdo. No es imposible que el portero oyera a alguien decir que había en la furgo lo que nadie todavía había visto, o que lo vieran gracias a lo que no califican técnicamente de registro. Pero así es muy difícil que lleguemos a ningún sitio. Son muchas los sucedidos que son posibles porque no rompen las leyes de la naturaleza. ¿Y ahora qué hacemos? En cualquier caso, tal vez quepa otra posibilidad que no soy capaz de alcanzar. Si es así, confío en que Luis me disculpe. Hoy estoy especialmente espeso y muy preocupado por algo que pasó en una discoteca de la Calle Arenal. Además, comienza a oxidarme la puñe-tera furgoneta. Los detonadores tampoco conducen necesariamente a la trampa oficial de Mina Conchita, de la mochila número 13, de los pelanas mezclados con confidentes y asturianos, de ETA. Los detonadores y la cinta no nos sirven para probar que existiera un supuesto Pre-11-M español.

46 jflp, día

El "misterioso mensaje" es una aclaración de unos datos enviados a LdP y que él entenderá, si efectivamente recibió el correo con una pequeña información del pasado. No son grandes revelaciones, sino hilos de los que tirar y que pueden llevar a algún sitio o no. Tengamos paciencia. Esto va a ser largo y difícil. Pero como ha escrito alguien haber puesto en una situación insostenible la versión oficial es un EXITO extraordinario para todos. Quiza no sepamos toda la verdad, pero lo realizado, frente al poder y un Presidente que proclama (ayer mismo con Gabilondo) que todo está claro, ya es algo histórico. No coincido con LdP. No hay procesamiento, por miedo. El juez cree firmemente en la versión oficial. Si nos basamos en lo publicado no ha puesto en duda la validez de las pruebas presentadas ni ha abierto otras líneas de investigación. Respecto a los informes solicitados, él necesita esos informes para tapar los agujeros. Pero los policías los tienen que firmar y comprometerse con lo que escriben. Entra dentro de lo lógico que sean reticentes. El problema del juez es El Mundo, LdP e Internet. ¿Os habeis olvidado del monumental cabreo que cogió porque se filtró el sumario? Semanas después comprendimos su justificada indignación. Por primera vez en la historia de la Justicia en España el auto de procesamiento va a ser diseccionado, analizado, estudiado hasta los últimos detalles (Aurora Ro, ahí te necesitamos, no te desanimes) por cientos de personas. Como ha escrito hoy LdP, 4 ojos ven más que 2, 800 más que 80. Hay que seguir en la línea que llevamos en el blog, analizar hasta los últimos extremos todos los aspectos de este drama. Si tenemos que hacer 500 mensajes sobre la Kangoo se hacen; de ahí ha salido el nuevo indicio de la caratula de la radio. Y cuando salga el procesamiento hay que sacarle la última gota de jugo. Gracias a Internet, se esta haciendo el trabajo de Jurado popular. Tengamos paciencia que el juicio va a ser muy largo.

47 Kickjor1, día

popito#40 Esa imagen es una captura de pantalla de la web de la SER y no esta manipualda, es mas, si eres capaz de cansarte dando marcha atras en la fonoteca es posible que llegues a esa pantalla. Esa imagen esta verificada por mi personalmente; fue un hecho muy comentado en su día en la prensa que tu no pareces leer. De hecho dió lugar a que El Mundo sacara un articulo sobre las "72 Horas de Agit Pro".

48 HarryLib, día

Monty (#42): no sé si el enigmático Ulises y Hombreli tienen o no razón, pero tu razonamiento no es exacto. Te olvidas de las tres personas dentro o al lado de la furgoneta hacia las 7 de la mañana. Como dije en su día, si el portero formara parte de la trama como encubridor, se pudo inventar lo de los tres supuestos terroristas. Si -como es más probable- el portero es inocente y no se inventó lo de los tres supuestos terroristas, yo al menos no me creo que fueran simples "cacos" o algo así que pasaban por allí. En mi opinión, en cualquiera de los dos casos lo de la furgoneta es pre 11-M. Espero contrastar vuestras opinones sobre este importante asunto. Por supuesto, si tengo razón, la explicación para poner luego el "atrezzo" es esperar la reacción del Gobierno. Todo estaba calculado, y no precisamente para dar el vuelco tras las elecciones.

49 Kickjor1, día

Sobre las incogruencias del portero...el portero es una persona intelectualmente debil. Yo le oí sus primeras declaraciones ante la prensa: dubitativo, vago, impreciso, incoherente. Su unica afirmación precisa fue que de la furgoneta se bajaron unos mocetones con pasamontañas (ojo, pasamontañas y no capuchas que son lo que usan los islamistas) que les recordaban a esos que revindican atentados.Choca esta imprecisión con sus declaraciones ante la policia y ante la comisión, donde dijo con enorme precisión cosas que servián para "desmentir" a la responsable policiales que declararon ante la comisión, dando lugar a titulares equivocos al convertirlo en una "autoridad". ¿Esto como es posible? Sus declaraciones ante la comisión nos consta que fueron maniopuladas e inducidas. ¿Por qué no pudieron ser inducidas sus declaraciones ante la Policia? Una persona mentalmente debil, dispuesta por afan de protagonismo y sintonía ideológica, a repetir cuanto se le decía y asegurar que vio y escucho aquello que se le decía, creyendo que era verdad que lo presenció. Esto explica las incongruencias y responde a la pregunta planteada por D. Luis del Pino.

50 Kickjor1, día

Por cierto.. la existencia de equipos que preconstituían pruebas esta acreditada con la aparición de mochilas fantasma y también de "equipos de limpieza" con la profanación del cadaver del Sub-inpector Torroteras o el "robo" esperpéntico que sufrio el locutorio de Lavapíes cuando habia sido intervenido y precintado por la Policía. ¿De quien dependían estos "equipos de limpieza"? Lo que esta claro que no eran de Alqaeda..:)

51 jose32, día

Buena observación, Kickjor1

52 Monty, día

Lo siento, Harry Lib, pero creo firmemente que la furgoneta no tiene que ver con la colocación de los explosivos. Toda la operación parece ejecutada con una precisión militar, ¿para qué correr riesgos yendo a poner las bombas en una furgoneta robada que, encima, no llevaba ni placas falsas, y, encima, llegan cinco minutos antes. ¡Como para que les hubiera pillado un atasco! Además, acogiéndome al principio de que en el 11M nada es lo que parece, creo que si todas las pistas (falsas) llevan a Alcalá, la verdad está por otro sitio (aunque carezco de datos, no me parece descabellada la hipótesis de las bombas colocadas en Chamartín). Por tanto la única opción (si admitimos que ni las cintas ni los detonadores estaban inicialmente en ella, ojo) es que la furgoneta no tiene nada que ver y es aprovechada a posteriori. ------ Sin embargo, te admito que sí que existe una posibilidad de que encaje una preparación de la pista de la Kangoo anterior al atentado, que es la siguiente: La operación fue ejecutada por grupos o comandos independientes que actúaban sobre una parte del plan, desconociendo el alcance de la operación global y la existencia de otros comandos o grupos. En tal caso, un comando recibió el encargo de robar la furgoneta («Es fácil, aquí tenéis las llaves»), darle una vueltecita y dejarla el día 11 aparcada en Alcalá, antes de las 11 de la mañana («Después, os montáis en un tren que vaya para Madrid y habéis terminado». «¿Y no tenemos que hacer nada más»?. «Nada más»). De esta forma, si los pillan, la furgoneta está limpia y no se viene abajo la operación. ¡Son simples cacos, pero tienen que ver con el 11M!). Luego, las pruebas falsas las pone quien las tiene que poner. Así se minimizan los riesgos. Todo muy profesional. El alicatador no se mete en el trabajo del encofrador. No me parece descabellado. ¿Podría conciliar la teoría de Ulises con la «mayoritaria» del foro?

53 HarryLib, día

Monty (#52): yo no he dicho en ningún momento que la furgoneta tenga que ver con la colocación de los explosivos. Los supuestos terroristas podrían ser perfectamente señuelos para que el inocente portero levantase la supuesta liebre. Lo que tengo claro es que la furgoneta estaba al lado de la estación de Alcalá premeditadamente. Y encajaría perfectamente con lo que dices de Chamartín. Lo que dices en la segunda parte es muy plausible, sólo que cambiando "antes de las 11 de la mañana" por "antes de las 7 de la mañana". Es decir, antes de las explosiones.

54 Monty, día

Efectivamente, donde digo las once quiero decir las siete.

55 AuroraRo, día

Esta tarde he estado en una fiesta infantil. Mientras todo se desarrollaba como siempre (los padres criticando a los profesores y ensalzando a sus hijos, los niños peleándose en la piscina de bolas) yo le daba vueltas a este asunto. Quizá el estar lejos de mi ordenata y sin documentos a mano me obligó a mirar desde otra perspectiva. Cuando observamos la colocación de bombas en los trenes nos damos cuenta de que no es casual. No creo que las probabilidades de que esa disposición se de al azar sean precisamente abrumadoras. Ziriaco fue quien lo vio, y no sólo eso sino que hizo su análisis que indujo a muchos a participar de manera activa en este blog (yo incluida) porque al fin podíamos ver un hilillo del que ir tirando. Es muy acertada también la observación de las diferencias en los efectos de las bombas, pareciendo que en los vagones delanteros el explosivo utilizado es diferente que en las de atrás. De aquí surgió la idea de que dos de las mochilas de los vagones 1 eran “señuelos” para despistar sobre el explosivo utilizado. Y la posibilidad de que la que sí explotó fuera transportada por un suicida(do). PERO: Si los terroristas eran mínimamente profesionales ¿no podrían imaginar que podría ocurrir lo que verdaderamente ocurrió? Los tedax pensaron que las explosiones habían sido causadas por un tipo de “explosivo militar”. Aplicaron el protocolo habitual para neutralizar esas mochilas, y fallaron. Las mochilas explosionan demostrando que no se trataba de ese “explosivo militar”. Pero… ¿realmente queda esto demostrado? Alguien que entienda más de explosivos, que lo diga, por favor. Si eran señuelos estas mochilas, ¿Imaginarían los terroristas que los tedax -y la gente- iban a quedar convencidos de que el tipo de explosivo utilizado en TODOS los vagones de todos los trenes no era explosivo militar, sólo porque estas dos mochilas no lo tenían? ¿eran señuelos realmente esas mochilas?

56 AuroraRo, día

¿Y si ambas mochilas estaban destinadas a estallar, como la de Téllez? ¿qué habría ocurrido de no haber fallado? ¿Se esperaba que los tedax iban a suponer que todos los explosivos habían sido iguales, de ”tipo militar”?… y esto se vería corroborado por los fragmentos de explosivo encontrados en la furgoneta. Aquí parece que coincido con Hombreli, pero yo no concibo una improvisación a posteriori realizada por unos que no tuvieron que ver con la preparación del 11-M. Por eso es importante que analicemos en lo posible todo lo concerniente a la famosa furgoneta, y al baile de la metenamina. Por otra parte, ¿cuál podría ser el motivo de que se usaran explosivos diferentes? Se me ocurre que los tres peones negros, o quien les pagó, podrían haber sido los que fabricaron sus tres mochilas y no sabían nada de las explosiones en los vagones traseros… en los que no se usaron mochilas sino un explosivo más potente, que abultara menos, y que pudiera ser ocultado con más facilidad. Pero... ¿para qué usar peones negros con mochilas ¿para proveer de suicidas al atentado, junto con la famosa cinta coránica, por ejemplo?

57 AuroraRo, día

Y algo totalmente acientífico: ¿qué es lo que parece haber puesto más nervioso a algunos? pues indudablemente la hipótesis de Ziriaco (peones negros, alfiles blancos) y la de Chema (bombas puestas en Chamartín) Ahora, por favor, podríais confirmar, aquellos que tengais en el coche radiocasete con carátula extraíble, si es cierto que sin la carátula puesta no se puede sacar la cinta?

58 Monty, día

Justo esas dos cosas, Aurora Ro.

59 AuroraRo, día

Por cierto, quien sepa más de leyes, ¿sería posible que en un caso como este los juicios se realizaran con jurado popular? Porque entonces, Zougam está listo. Y el problema, resuelto.

60 amilcar, día

Tuve una en que la carátula eran únicamente los mandos de sintonización, y sin ponerla no se oía, pera sin ella se podía extraer o introducir la cinta. Era marca SEAT, por lo que mi experiencia dudo que sirva.

61 harta, día

yo nunca he entendido que, con lo grande que es madrid, dejaran la furgoneta famosa cerca de la estacion. Si uno no quiere que le cojan, la deja en cualquier otro lugar, y si quiere que le cojan, no se supuestamente suicida despues. No encaja. Tampoco encaja el suicidio en la ideologia islamista radical. Por supuesto estos tipos no eran tal cosa, y ademas, siendo delincuentes comunes o confidentes, sabian muy bien que aqui, si te cogen, no te pasa nada. ¿Para que morir entonces? Y si eligen morir .. ¿no era mejor hacerlo matando si fuern lo que se dice que eran?. No, no y no. No cuela ni colo. Desde el primer dia. Es todo tan burdo que produce vomitos. Es de agradecer que desde esta pagina se traten de buscar pruebas materiales de la verdad. La verdad, por lo demas, todos la sabemos. saludos

62 jflp, día

Confirmo la impresión de que el portero era alguien mentalmente debil y estaba sobrepasado por las circunstancias. El día de los hechos fue entrevistado por varias televisiones y no dijo siempre lo mismo. Si hubiera sido cómplice hubiera dicho lo mismo siempre. Solo en una television dijo que los autores le parecían extranjeros del Este. Esta comparación no es casual porque Alcala es la ciudad española con más polacos y rumanos. Así cualquier persona alta y más bien rubia tendería a asimilarla a estos ciudadanos que llenan su ciudad. En el resto de las televisiones no dio más detalles que era alto. El testimonio además contrasta con el del colombiano, que si reconoce desde el primer momento habla de "un moro". Por el tipo de declaraciones que hace y por su patetico paso por la Comisión, es un testigo muy poco fiable. En esto no tenemos que ver cosas raras. Es muy habitual que testigos tengan enormes errores de apreciacion y de memoria. En 1981 numerosos testigos situaron a Bereciartua Echaniz en el Comando Madrid; se pidió la extradición a Francia por varios asesinatos y al final resultó que nunca había estado en la capital de España. Yo no daría ninguna importancia a lo dicho. Ni tan siquiera en las horas.

63 AuroraRo, día

El portero, en su primera declaración ante la policía, dijo que el tipo era alto. En la segunda, durante la cual le pedían que se estrujase el cerebro, a ver si recordaba algo más, terminó por decir que podría haber tenido la intuición de que eran extranjeros. Y durante la comisión, cuando explicaba esto y le preguntaron si podrían ser árabes, fue cuando dijo que más bien no, que en todo caso, polacos o rumanos. Yo creo que el hombre vio a un tipo que le llamó la atención por llevar pasamontañas, sin ser un día frío, pero nada más Quizá pensó algo así como "ni que fuera a hacer un atraco". por eso ni se alarmó más, ni se fijó en la furgoneta a la vuelta de la estación. Luego pasa lo que pasa, y entonces le parece recordar que eran sospechosísimos. Lo mismo que aquellas declaraciones de testigos que leíamos ayer.

64 elaveria, día

Sigo diciendo lo mismo: hay demasiadas "visiones de futuro". Supongamos que ninguno de los que estaban allí vió la cinta ni los detonadores(lo cual es razonable pensar que es cierto, además de por los testimonios, por el tema de la carátula). Y supongamos que efectivamente es cierto que el portero escuchó que había una cinta (él no sabía de que tipo) y detonadores (atención que no dice nada de que oyera lo del resto de explosivo->hay que tenerlo en cuenta). En ese caso tenemos que por razones desconocidas, alguien "ve el futuro". Por sí solo sería increible. Pero puesto en el conjunto (vuelvo a citar 1.-detención de islamistas el día 12, 2.-los que graban el video morirán, 3.-el séptimo de leganés era Lamari, 4.-se sabe que hay un video la mañana del 13, 5.-La bomba en IFEMA de C. Baladía antes de la de Vallecas), deja de ser increible, y hace que nos tengamos que preguntar ¿por qué?¿para qué?. El "porque alguien está pensando en alto y las pruebas se van a fabricar a continuación"([post-11m]) tiene, a mi modo de ver, puntos débiles: como por ejemplo, porqué llamaron la atención antes de los atentados (portero y taquillera). Conste que con esto no quiero decir que no haya pruebas fabricadas a posteriori (y en ese sentido dejaba al margen el resto de explosivo, que no sé dónde encaja, sobre todo por los perros).

65 amilcar, día

Lo de que no hacia frio es relativo. Según mis datos la temperatura era entre 5 y 7 grados. En mi tierra ver a alguien abrigado a las siete de la mañana con esa temperatura no es extraordinario

66 incredul, día

Lo del radiocassette, en principio opino que sin la carátula no es posible extraer la cinta ya que si se trata de un mecanismo, el mando de accionamiento del susodicho generalmente va en la carátula, y si se trata de un servo-mecanismo, este no estará operativo si la carátula está extraída. Aunque por supuesto habría que ver el aparato para poder afirmarlo con rotundidad.

67 Anley, día

Estimados co-blogueros Sigo vuestras deducciones con gran interés aunque hay un punto que no termino de ver claro. La diferenciación entre pre-11m, 11m y post-11m, que parece seguir las pautas del enredo de cualquier novela negra de hace unos años. Aunque alguien ya lo ha dicho en un mensaje anterior, todo parece indicar que han conseguido que todos nosotros nos dediquemos a analizar piececitas insignificantes en todos los sentidos y direcciones posibles, obviando lo que podríamos llamar hechos ciertos. Para mi, y antes de la canallada, solo hay un hecho cierto (o hecho no-cierto, incluso no-hecho cierto y hasta según algunos no-hecho no-cierto). Se trata de la suspensión de los seguimientos, escuchas y controles a todos los pseudo implicados el 17 de febrero de 2.004. Para que esta tuviese lugar y tanto Guardia Civil, Policia Nacional y C.N.I. paralizasen sus investigaciones el mismo día, aún cuando en algunos casos diferentes secciones de un mismo cuerpo mantenían vigilancias a individuos diferentes, solo ha podido deberse a una orden superior. No creo que ni Hassan (con sus políticos comprados), ni el Galo (con sus póliticos corrompidos), ni Osama (con sus infiltrados), ni Bush (con sus aliados), ni nadie que viva a mas de 600 km de Madrid, tiene mando en plaza suficiente para tal acción. Y me importa una higa que el organizador sea simpatizante del PP o PSOE, escuche esta u otra cadena, compre tal periódico o sea forofo de un club determinado. Lo que yo sigo esperando es que el Juez indague y localice al que dió la orden, le encierre en una despensa con la misma música de fondo todo el rato y no le deje salir hasta que cante la Traviata. Y como estoy convencido que Del Olmo no peca de desconocimiento, estupidez, ni prevaricación, sino de un pequeño cansancio neuronal debido a todas las pistas falsas y desvios que tiene delante, seguro que en los próximos días tomará cartas en el asunto y empezará a resover el crucigrama. Ánimo Anley

68 AuroraRo, día

Hola Anley, Muy buena idea. Quizá por ahí vayan los tiros. Aunque pienso que en lu¡gar d ela traviata cantaría "cosi fan tutte" (o sea, culparía a otros) o "la sonambula" (o sea, ¿que dice que yo queeee?) Supongo que si se supiera que un sólo responsable orednó detener esas escuchas, ya estaría en la despensa. A ver...

69 Anley, día

Aurora, No creas. En cuanto pillen a uno seguro que nos explica donde está el Oro de los Nibelungos Anley

70 rmlf, día

Ya alguien comento que se suspendian las escuchas para que no se pudiese demostrar que: "los moritos no tenian que ver con el atentado. Y realmente estamos seguros de que se suspendieròn la escuchas o tambien es un engaño. Hay que atender a que "nada es como parece". Un saludo.

71 chema58, día

Tomando la salida de Alcalá como HORA CERO, el tiempo de paso por las demás estaciones hasta llegar a Atocha es el siguiente: 0 Alcalá 3 La Garena 10 Torrejón 14 San Fernando 18 Coslada 22 Vicálvaro 24 Santa Eugenia 26 Vallecas 30 El Pozo 32 Entrevías 36 Atocha El tren de Atocha explotó a los 36 minutos de salir de Alcalá, correcto. El tren de Téllez también explotó a los 36 minutos, por lo que debería haber entrado a Atocha, pero el conductor frenó al ver la primera explosión, correcto. El tren de Santa Eugenia explotó a los 24 minutos, correcto. Pero el tren de El Pozo explotó a los 28 minutos (salida 7.10 explosión 7.38) con lo cual debería haber estado circulando a mitad de camino entre Vallecas y El Pozo. Los retrasos pueden ser habituales, pero los adelantos son casi imposibles y este llevaba un adelanto de dos minutos al menos. Extraño.

72 HarryLib, día

Anley: creo que has debutado hoy -al menos con ese alias-, por lo que te felicito por tu interesante aportación. Convendría en efecto que LdP nos confirmara si lo de la suspensión de las escuchas el día del anuncio de la vergonzante tregua de ETA en Cataluña es un hecho o un no hecho que pudiera pasar a "Los hechos del 11-M". Si fuera finalmente un hecho, coincido contigo en que lo lógico sería que esa suspensión total viniera de muy arriba. ¿Cuánto de arriba? ¿Por qué razón? No lo sabemos todavía, pero a ti y a mí -y espero que a todos los coblogeros- nos debe importar efectivamente una higa el perfil del personaje. No lo olvidemos nunca: CAIGA QUIEN CAIGA.

73 ToDiana, día

Chema, ¿qué era eso de "UNI2" "tele2"? saludos

74 jamar, día

Siempre he considerado la furgoneta de Alcalá como parte del atrezzo del atentado, destinada a dirigir las sospechas hacia los futuros moritos detenidos. Pero entro en un detalle: Se ha dicho que había una cinta en el radiocasette, pero que no se podía extraer por estar sin la carátula. ¿Cómo entonces se podía decir que la cinta era coránica? ¿porque alguien había colocado la carátula, la había extraido, la había analizado y había dejado todo otra vez en su sitio inicial? En mi tierra eso se llama contaminar la escena del crimen, lo cual lo invalida para aportar pruebas fidedignas. O también, que había una cinta pero que nadie podía saber de qué trataba, y que se imaginaron que era de versos coránicos.... aunque pudieran ser cantados por Pavarotti o El Fari. Me reafirmo: tanta profesionalidad a la hora de ejecutar un atentado choca con esta chapucería. No veo la misma mano ni de lejos en estas dos 'acciones'.

75 erskine, día

Intento seguir el debate. Pues Del Olmo debe ser muy competente, pero no lo veo enfrentándose a PRISA y a todo el aparato mediático del PS. Y ha tenido unas cuantas ocasiones para plantarse. (la primera declaración sin que le llamara nadie de Kalaji, preséntandose en el Juzgado como empresario y ocultando su condición de policía; los informes de manzano; el caso de Sabahg, a quien detiene en, al menos, dos ocasiones, hasta que se entera que es un colaborador de CNI; el asunto de Huarte; Haddad jugando al dominó en Tetuán ...)por citar algunos de los conocidos. Pero a mí el más escandaloso de todos me parece el de Bouchar. Detenido el 18 de agosto en Belgrado (¿Qué pinta un marroquí, supuesto islamista, en la capital de Serbia?)se presenta su detención como decisiva para saber lo sucedido en el el piso de Leganés. Extraditado a España el 18 de septiembre, e interrogado por el instructor, la única referencia en los medios es, si mal no recuerdo, un titular: "Bouchar dice que no sabe donde está Leganés". Bouchar es el mediofondista marroquí que bajó la basura ¡a las tres de la tarde! y llamó desde el móvil a los suicidas para que se prepararan para morir. Qué ha pasado con Bouchar?. No está confirmado que sea otro colaborador de CNI. Si está imputado, tiene derecho a no declarar, a no confesarse culpable ... pero si es un testigo, tiene obligación de decir verdad.

76 chema58, día

ToDiana, desde que empecé a llamar a Renfe interesandame por lo de Chamartín es raro el día que no recibo, al menos, tres llamadas sobre encuestas que están realizando, empresas que me ofrecen sus servicios, etc. La última, esta tarde, cuando colgué el post, de Tele2, que corresponde a Uni2, que casualmente es el mismo nombre de la empresa vasca de limpiezas de trenes en Renfe de la que estuve dudando la semana pasada. Todos preguntan si soy fulano o mengano, a que me dedico, etc. Mis números de teléfono fijo y móvil, sólo los puede conocer Telefónica, pues yo no me anuncio en ninguna parte. Son llamadas anónimas y no están hechas por niños o niñas jóvenes, son voces de hombre maduro y esos no hacen encuestas. Esta tarde los he denunciado en comisaría. Pero les tengo reservada otra desgradable sorpresa, que me permitireis que no la explique aquí, ellos no me conocen realmente.

77 jamar, día

Chema, todos somos mayores y sabemos que jugamos con cosas... delicadas. Pero ten cuidado y toma precauciones. Puede que estemos llegando más lejos de lo que algunos querían, lo cual explica el éxito de este blog de un tiempo a esta parte.

78 HarryLib, día

Chema58: veo que no has seguido mis consejos de no denunciar. En cualquier caso -y aunque es cierto que no debe ser casual tanta llamada-, no veas fantasmas en lo de Tele2-Uni2. En Dinamarca sí parecen coincidir (Google), pero en España Tele2 se ha fusionado con Comunitel y no tienen nada que ver con los franceses de Uni2.

79 AuroraRo, día

Earl y Soyminer han colgado unos interesanets posts sobre explosivos en "los hechos", aunque ellos mismos dudan que sea el lugar adecuado. Pero yo rogaría que no fueran borrados porque nos sirven muy bien a los profanos para entender esto de la metenamina, el RDX, el C4... A mí me queda una duda, la dirijo a ambos: queda clara la relación entre metenamina, RDX y C4, pero ¿la goma-2? para fabricar RDX casero basta con añadir metenamina a la goma-2? O la idea de la contaminación es que usaran la metenamina para fabricar RDX y luego la goma-2, sin tener nada que ver, se hubiera contaminado por la manipulación realizada por los mismos tipos? y, otra cosa, ¿cuál es la diferencia básica entre goma-2 y titadyne?

80 amilcar, día

Aurora Roja: A mi me pasa como a ti. Lo de la metenamina me resulta un galimatías. Según he creido entender (sin duda ellos son quienes deben de clararlo), resulta que en la bolsa encontrada en la furgoneta lo que aparecen son dos ingredientes para hacer RDX casero. Al realizar la metáfora del pan es como si apareciera harina y agua juntos, sin embargo el pan no aparece por ningún lado.

81 Insiste, día

Haber que os parece esta historia Capitulo 1 Nuestro vecino del sur acostumbrado a salirse siempre con la suya se siente humillado por el trato recibido y decide pasar factura al Gobierno Español, en especial a Aznar y a ser posible retirar al PP del poder. Para ello, aprovechando a la polarización que había entre el gobierno y la oposición con el terrorismo de ETA y la guerra de Irak y la sensibilización a estos temas en la sociedad. Decide poner en evidencia al gobierno con un atentado de forma que inicialmente induzca a pensar que fue cometido por ETA pero que finalmente se achaque al terrorismo islámico de forma que parezca que el gobierno ha querido engañar a la sociedad. Para su ejecución disponen de sus servicios secretos y “topos” en las FSE que serán los alfiles encargados de la obtención de información y preparación de las pistas necesarias para que se pueda achacar al terrorismo islámico el atentado y borrar las pistas que pudieran llevar al verdadero inductor.

82 Insiste, día

Capitulo 2 Para la ejecución deciden preparar unos peones que serán finalmente los que se sacrifiquen haciéndoles responsables del atentado con apariencia islamista. Entonces eligen a una persona (El Chino) que esta instalada con cierta infraestructura dentro del país debido a sus negocios de droga y que no puede negarse por tenerlo controlado (Jefe de los peones). Le cuentan una versión modificada de lo que será el atentado en el que ni el ni su gente sufrirá daños. Se le dan las instrucciones de cómo debe realizar el trabajo. Se le facilitan los contactos para el alquiler de la casa de Morata y para la adquisición de explosivos. Se le facilita los contactos de islamistas radicales perfectamente conocidos por las FSE y se le cuenta que serán ellos finalmente los que serian los culpables del atentado, para lo cual tiene que ir dejando rastros que lleven a ellos. Dado que los islamistas están siendo vigilados por las FSE no deben participar en la operación para evitar que se aborte.

83 Insiste, día

Capitulo 3 Se contacta con ETA que participa previsiblemente realizando algunas operaciones previas que ayuden a equivocar al gobierno en la autoría del atentado. Probablemente además ETA iba a colaborar también aportando explosivos (furgoneta de cañaveras). Cuando se fija la fecha de las elecciones se decide la fecha del atentado y se le dan instrucciones al chino para preparar las mochilas para lo que le mandan a algún experto que se las prepare que les hace creer que las mochilas estarán preparadas para ser detonadas por una llamada de móvil una vez abandonadas en el interior de la estación de Atocha y se les asegura que a ellos no les pasara nada . Sin embargo la realidad es que dos de las mochilas se preparan como señuelos para guiar la investigación del atentado y la tercera se prepara para que detone con el temporizador del móvil.

84 Insiste, día

Capitulo 4 Se les indica el recorrido que deben realizar y que trenes deben coger incluyendo el horario del mismo y se les remarca que deben colocarse en el primer vagón. Lo que ellos no saben es que el atentado no será en Atocha sino que será en los trenes y para aumentar el impacto de los mismos los alfiles se encargan de colocar mas explosivo en los vagones 4,5 y 6 que se preparan para detonar mediante un temporizador, dado que en uno de los vagones por algún motivo no pueden colocar la bomba y dado que el temporizador esta activado decide dejarla en otro tren. Llegada la hora se coloca la furgoneta de Alcala y se llama la atención sobre ella de forma que una vez producido el atentado las FSE la investiguen para encontrar las primeras pistas que han sido preparadas.

85 chema58, día

Perdonad que siga insistiendo en horarios, pero creo que es importante. Sea cual fuere el ingenio utilizado para iniciar las explosiones, tuvo que ser programado con anterioridad. Para ello tienen que basarse en los horarios de paso de los trenes por cada estación y en la salida de Alcalá. En Alcalá, la frecuencia de salida normal a esas horas es cada cinco minutos. Si entre el de Atocha y Tellez hubieran transcurrido cinco minutos de diferencia en sus salidas, menos dos que explotó más tarde, el de Tellez habria explotado a tres minutos del de Atocha y la estación más cercana es Entrevías y está a cuatro minutos. El de El Pozo estalla un minuto después que el de Atocha, pero sale diez minutos más tarde, con lo cual estalla a 9 minutos de diferencia y eso es un minuto después de Vallecas. El de Santa Eugenia estalla también un minuto después, pero debería haber salido quince minutos más tarde, que son catorce, por lo que debería haber estallado en Vicálvaro. Pero todos estallaron en estaciones, salvo el de Téllez, que explotó el último y después de estar parado antes de entrar en Atocha. Cada día estoy más convencido de que los explosivos se detonaron con mando a distancia después que los terroristas abandonaran los trenes, salvo el de Téllez, de ahí el presunto suicida de la SER. Seguramente supo resguardarse y pudo salir del tren vivo.

86 Valderra, día

Nick2 # 26 comenta de manera general, la existencia de un guion macabro que alguien lo lleva a cabo, bajo mi entender es el mismo guión, que Zenoteb, hizo mención en su día. Zenoteb #115 (hilo Un excelente Análisis), comenta en una pregunta que me dirijé, pero que en su día creo que no se la conteste, ya que, no todos los dias estoy relativamente libre para conectarme y enviar post. Sobre que alguien, “al parecer ideo un guión y fue a parar a unas manos macabras para ponerlo en practica, indico: · SI alguien ideo un guión, fue inducido por los autores intelectuales del 11M, como una parte mas del pre-11-post. · SI ese guión esta registrado en sitios oportunos al igual que ciertas denuncias, lo que deben hacer los CyFSE y Juzgado es actuar, y no dejar que algunos continúen con su guión (plan estratégico). Nick2 comenta que el guión se escribió en 1997, el que suscribe este post, como tiene indicado, en otro post, así como en el juzgado, .. mis conversaciones fueron en 1991/92-95 (puede que la cosa cuadre, sacad vuestras conclusiones). · Ya que, si los CyFSE y otros individuos, competentes, siguen dejando, que alguien, desarrolle su guión (de ser cierto la existencia del citado guión), pues “mala marcha”, el plan estratégico seguirá. · La estrategia que debian emplear CyFSE y Juzgado es parar el guión, para parar el plan estratégico de los creadores del guión (si realmente existe, en soporte de papel u otro formato).

87 Insiste, día

Capitulo 5 Mientras tanto en los trenes el portador de la mochila de tren de Téllez que estaba destinado a ser suicida-do se mosquea y sale corriendo (posiblemente porque escucho alguna detonación de otra de las bombas antes de que explotara la suya). Una vez producidas las explosiones todo el mundo adjudica el atentado a ETA, lo que empuja al gobierno a caer en la trampa apoyando sin fisuras la autoría de ETA. A partir de ese momento aparece un portavoz aberzale (con información privilegiada) y abre la vía de la autoría islámica como resultado de la guerras de Irak. Entonces empiezan a aparecer todas las pistas preparadas para apoyar la autoría islámica (furgoneta de Alcala, mochilas señuelos en los trenes que al ser detonadas obligan a los alfiles a introducir en Vallecas la mochila nº 13).

88 Insiste, día

Capitulo 6 Los organizadores pasan información a sus contactos que la harán llegar a los partidos de la oposición en la que se asegura la autoría islámica y que incluso el gobierno a localizado un suicida en el tren de Téllez (eso era lo que esperaban). Esa información llega finalmente a los medios de comunicación y los partidos de la oposición que se consideran engañados se tiran a degüello contra el gobierno y el PP. Entre tanto aparece la mochila de Vallecas que una vez desactivada provoca las primeras detenciones de cabezas de turco que apoya la autoría islámica. El 14M se producen las elecciones y cambia el gobierno

89 Insiste, día

Capitulo 7 Para remachar la autoría islámica se coloca una bomba en las vías del AVE. Finalmente para eliminar a todos aquellos que podrían ser el hilo que permitiera desentrañar el atentado se organiza el suicidio colectivo de Leganes, que remacha definitivamente el atentado islámico. Los partidos que apoyan al nuevo gobierno creen que el PP mintió, pero según se van dando cuenta de los detalles empiezan a ser conscientes de que no fue así, pero dado su comportamiento no pueden asumir un final distinto al oficial por lo que intentan “como sea” cerrar el tema con la autoría islámica. Para ello cierran la comisión sin haber investigado, filtran toda aquella información que pueda apoyar la tesis oficial y cada vez que aparece un islamista en los medios se advierte a la opinión publica que estuvo involucrado en el 11M. FIN

90 HarryLib, día

Insiste: "chapeau". Tu teoría dará mucho que hablar. Y se complementa con la interesantísima observación de Chema58, pues -si se confirman sus datos sobre horarios- él mismo nos aleja de su propia teoría anterior de colocación en las cocheras. Con todo, lo más importante es la "excepción de Téllez" y la implicación de la Ser con su machaconería en lo del supuesto suicida (como ZP). Enhorabuena a ambos.

91 HarryLib, día

Una precisión, Chema58; ¿sería compatible la colocación en cocheras con la activación mediante mando a distancia?

92 chema58, día

Harry, el explosivo pudo haberse colocado o no en cocheras, pero creo que no llavaba ni móviles ni temporizadores, sino que se hizo con mando a distancia justo cuando más daño podía hacerse. Imaginemos que el explosivo está en los vagones 4,5,6 y ellos viajan en en alguno de los tres primeros controlando que los pelanas colocan las mochilas. El primer tren llega a Atocha, manda un mensaje a sus compinches y cuando se ha alejado detona los explosivos, los otros hacen lo propio a partir del mensaje, en la primera estación que lleguen. Salvo el de Téllez que no llega, pero se pone a cubierto.

93 amilcar, día

Aurora, en el Skoda, o más bien en la maleta que los de Herz encontraron en él, si apareció una funda de pistola, en concreto una funda sobaquera de pistola marca "IELCO" de color negro.

94 easycomp, día

Buenas noches a todos. Para Insiste y HarryLib: Echad una ojeada a los posts *189* y *190* del hilo anterior ("Cuestión de tiempos"). Es mi teoria global sobre el asunto. Para mí, el pre y post 11-M son lo mismo. Creo en que por un lado va el atentado en sí (11-M) y lo otro lo denominaría "around 11-M". Este "around 11-M" está hecho con el propósito de envolver en una nebulosa a los mercenarios que ejecutan el atentado. Estos tienen que ser eslavos o rubios: las pistas falsas nos llevan a magrebíes. El atentado se hace con bolsas o mochilas. Me imagino que con detonadores porque todas las pistas falsas indican teléfonos móviles. Aún asi, insisto ante Hastalav (un cordial saludo y me gustan tus posts, que quede claro) que es más fácil hacer detonar un móvil con llamada una vez que te bajas en la parada anterior que hacerlo con alarma (te la juegas a una interrupción extraña del tren), porque creo que son más altas las posiblidades de retraso del convoy que una llamada equivocada a las 7.40 de la mañana a un móvil de tarjeta comprado el día anterior (Ojo: no a los móviles de Kalaji, sino a otros distintos). Sólo tienen que calcular el tiempo entre una estacion y otra, bajarse, esperar la salida del tren y llamar en el momento preciso. Insisto también en mi teoría sobre la fabricación del suicida. Sólo se necesita ir a la primera estación y observar durante una semana los magrebíes que van desde allí hasta Atocha. La gente suele ser ritual en este tipo de cuestiones: se suele sentar siempre en el mismo sitio. Se le pone la bomba debajo y objetivo cumplido: tenemos suicida.

95 easycomp, día

perdón. Donde pongo detonadores quise escribir "detonados a distancia", tal y cómo dice Chema58 (impresionante tu trabajo y suerte con los sustos estos que te dan últimamente)

96 erskine, día

En lo sustancial, me parece un buen resumen (insiste desde # 81). Atentado político concebido como un todo: lo dejé dicho en algún mensaje anterior. Estoy de acuerdo en subrayar la participación marroquí. Los detenidos por el atentado son en su mayor parte marroquíes. Ese es un dato incuestionable. Los sirios, que son el otro componente, tienen que ver con los servicios secretos. También está apuntada la trama que tiene que ver con el narcotráfico. Falta la conexión ETA y los servicios secretos franceses. Si es que estos se pueden distinguir de los marroquíes. Entiendo que no se ha prestado suficiente atención al dato del portavoz del gobierno de Marruecos dando el primero los nombres de los detenidos a las ocho de la tarde del sábado 13 de marzo. Ese es el momento clave. Todo lo anterior (furgoneta, clase de explosivo, trenes, ...) no tiene sentido si no se produce la detención de Zougam, anunciada desde Francia la noche anterior. Un dato que puede conectar a todos ellos es el de la relación Benesmail con los de ETA en la cárcel de Villabona. Pero no con cualquiera de los de ETA, sino con los del llamado comando itinerante, también denominado de otra manera, el que ha cometido las mayores matanzas antes de la del 11 de marzo. Pese a que se encuentran en prisión. Hay que tratar de confirmar si Setmarian está o o no en Venezuela, bajo protección de Chavez, porque ese dato podría cerrar el círculo.

97 HarryLib, día

Chema: ¿supones que en el tren de Téllez se hicieron detonar a distancia todos los explosivos -los de los tres últimos vagones y también el de la mochila del pelana en el primero-? Yo no me imagino a un "alfil" dentro del tren de Téllez controlando al pelana con su mochila y detonando luego (el alfil no quiere sufrir ningún daño). Pensaba que te referías a activación a distancia pero desde el exterior de los trenes en todos los casos. ¿Qué alcance pueden tener esos mandos a distancia? ¿En qué frecuencia pueden trabajar? La visibilidad en las estaciones es clara; ¿dónde estaría en su caso el que activó desde fuera el tren de Téllez? ¿Qué piensas tú?

98 Insiste, día

Easycomp #94, erskine #96 Yo me he limitado a recoger las contribuciones que habéis realizado todos y tratar de casarlas con un poco de coherencia. Por supuesto que hay mas variantes posibles aunque a día de hoy a mi es esta la que mas me convence. Creo también que todavía nos queda mucho que hacer para encajar los detalles y desde luego eso se logra con el trabajo de todos.

99 HarryLib, día

Easycomp: he repasado tu también interesante teoría. Pero discrepo en lo de la movilización popitista. Yo llegué el 11-M al trabajo pensando que no era ETA (ahora no descarto en absoluto su implicación). Ni Acebes en su primera comparecencia ni luego Aznar mencionaron en absoluto a ETA. Pienso que luego nos fueron llevando como borregos a la autoría por parte de islamistas radicales (suicidas) porque así estaba planificado. Y yo siempre vi lógico que un atentado de ese calibre reivindicado por Al Qaeda -aunque suele tardar semanas o meses- supondría para el PP la debacle que no tuvo en mayo de 2003 tras el atentado de Casablanca.

100 zenoteb, día

El 17 de febrero 2004 también AZF pasó a la acción, también se desvelaron los encuentros entre CAROD y ETA. ¿alguno de estos hechos fue "el chupinazo", "el pistoletazo de salida"? Si la información es correcta, AZF desapareció para siempre a finales de Marzo, nunca más se supo.¿Fue tal vez una posible válvula de escape por si todo salía mal?.

101 erskine, día

No veas (insiste # 98)en mi comentario un solo reproche, por favor. Al contrario, estoy plenamente de acuerdo con tu análisis. Es que es ese. He señalado únicamente los aspectos que me parecen más relevantes y he sugerido otras posibles líneas que no sólo no contradicen, sino que complementan tu exposición. De verdad, gracias por el esfuerzo de síntesis. De vez en cuando, conviene recapitular y fijar posiciones con cierta perspectiva de conjunto como la tuya.

102 easycomp, día

Buenas noches, Harry (e inmensas gracias por todo lo que haces). La movilización popitista no está basada en hacer creer a personas relativamente inteligentes que la autoría ha sido de tales o cuales asesinos, sino en hacerles creer que nuestro gobierno nos miente con fines electorales. En estos días en esta misma bitácora han salido a relucir dos ejemplos claros sobre la movilziación popitista: el titular de El País previo al atentado (No más mentiras) y los carteles de Paz con su mensaje subliminal en las manifestaciones. En mi ciudad me cruzé con toda la manifestación del 12-M. Al tomar un café cuando finalizó, nos llamaba la atención que existían pancartas con lemas contra el terrorismo absolutamente desiguales en tamaño, tipo de letra y color de la misma. Sin embargo todas las de "Paz" "No a la guerra" y Queremos saber" eran iguales. E incluso al ver en la tele las manifestaciones de otras ciudades, comprobamos que las pancartas eran clavadas. Eso es la moviliziación popitista, planeada SIN NINGUN GENERO DE DUDAS, previamente al atentado. Ni te cuento los Pásalo y el asalto de sedes y la tragicomedia en tres actos de la SER. Esa parte del "around 11-M" es esencial. Si siembras, alguien tendrá que recoger la cosecha, que por sí sóla no sube al camión. Un gran abrazo, y de nuevo, gracias por todo.

103 LaEspada, día

Estimados Don Luis y Co-bolgeros: Esta tarde se me ocurría una idea y queria comentarla con vosotros: 1)Casi que ya todos estamos de acuerdo de la diferencia entre [11-M] y [Post-11M] 2)el atentado en si pudo ser llevado a cabo por profesionales (sea mercenarios, agentes de algun servicio secreto,.... profesionales, vamos) En base a esto, ¿podemos calcular un posible "coste" económico del atentado? Esto es: Coste del material, coste del entrenamientos del personal y/o simulaciones, coste de las pruebas (necesarias a mi entender), ... ¿Podemos hacer suposiciones de quien puede estar en condiciones de asumir el coste (sospecho que no es barato) de semejante atentado? No se... a lo mejor levantamos alguna liebre Un saludo

104 Monty, día

Easycomp: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=810#com140857

105 erskine, día

Completamente de acuerdo (easycomp #102). El no a la guerra no era suficiente. Ni siquiera el brutal atentado garantizaba el desalojo del poder del PP. Hay una prueba incontrovertible de eso. Los resultados de TELECINCO a las 20 horas del 14 de marzo, que dieron una amplia mayoría al PP. Se necesitaba combinar la apariencia de atentado islamista con la acusación al gobierno de mentir. Y ese golpe definitivo lo asestan el terrorista suicida de la SER, que sirve para las dos cosas, y la detención de Zougam. Muy bueno lo de la movilización popitista.

106 chema58, día

Harry, hay transmisores que pueden alcanzar de 8oo mts a 6,5 kms. He leído por algún sitio que han sacado unos que funcionan con unas frecuencias muy bajas y que incluso utilizan los móviles ajenos como repetidores para obtener más alcance. También están los localizadores, que llegan hasta 3,2 km. En el tren de Téllez recordemos que la explosión del vagón 1 fue bastante menor que las demás, he leído comentarios de testigos de ese tren que iban en el vagón 3 que nadie resultó herido allí. Incluso es posible que los pelanas no intervinieran y fueran ellos mismos los que colocaron las tres mochilas.

107 easycomp, día

Gracias, Monty. Ahora sí recuerdo haber leído tu post. El "around 11-M" tiene dos objetivos: que nadie sepa nada ni haya pruebas sobre los mercenarios (cada vez más difícil por no decir imposible) y conseguir la movilizacion de las masas en pro de un beneficio electoral. En cierto modo, menos mal que ganó el PSOE, porque si hubieran perdido es obvio que la semana posterior a las elecciones, con la maquinaria PRISOE y los Garbanzos Negros sacando a relucir a toda prisa el around 11-M hubiera sido de pre-guerra civil. Sigo convencido que todas esas pistas falsas eran necesarias por si el PP ganaba las elecciones para forzar otras nuevas y acusarle de manipulación. En fin: hundir el Prestige/prestigio del Gobierno/Partido Popular. Y para todo eso se necesita que España esté llena de popitos. Popito, según mi diccionario particular, es aquella persona que ahora quiere saber y después no en función del partido político que gobierne el país y se cisca en la vida de 200 vecinos y en los daños de más de 1000.

108 jamar, día

A Insiste: Te falta (a mi entender) el preámbulo: PREÁMBULO Un conocido vecino nuestro del Norte, bastante poco acostumbrado a que su vecino del Sur le lleve la contraria, y que además logre imponer sus criterios ante la comunidad internacional, y que ose generar un contrapoder efectivo en el seno de la CE, descubre una posibilidad de invertir estos términos. Obviamente, ha de ser de manera que nadie pueda involucrarle. Por lo que utiliza al vecino de más al Sur aprovechando que: 1.- Lo tiene perfectamente controlado, por lo que puede manejarlo a su antojo. 2.- Dicho vecino tiene motivos para querer una 'venganza', por lo que en caso de desastre podría cargar con la responsabilidad. 3.- Dicho vecino tiene personal que da el perfil para acometer tal empresa. Por tanto, activa un plan y logra que sea asumido como propio por ese vecino ultrasur. Cuidando siempre de hacer pequeñas aportaciones en momentos adecuados, para que el plan llegue a buen puerto en la fecha fijada (que es crucial para que la operación sea un éxito). Nota: Los hechos aquí relatados son pura ficción. Todo parecido con la realidad es pura coincidencia. Tanta coincidencia como que el 11-M se produjera 3 días antes de las elecciones, que las principales pruebas de la investigación aparecieran en comisarias de policia, que los presuntos implicados fueran suicidados en Leganés, que hasta la fecha nadie los haya ubicado en el lugar de las explosiones de manera inequívoca (a pesar de su pertinaz manía de dejar pistas por otros sitios), que una vez suicidados el ritmo de las investigaciones haya caido a casi 0,.... y mil 'coincidencias' más.

109 chema58, día

Con relación a la colocación del explosivo, basta que nos quieran meter por los ojos mochilas y bolsas para que debamos pensar en otra alternativa. En Renfe me comentaron que los trenes se lavan en los andenes exteriores, que ellos denominan playas. Un empleado de limpieza tarda alrededor de cuatro horas por convoy. Pero que con cierta frecuencia lo hacen por parejas, uno los vagones 1,2,3 y el otro los 4,5,6 inviertiendo entonces la mitad de tiempo, dos horas. El horario es de 12 a 5,30 de la madrugada. Lo normal en una noche son dos convoys y medio, es decir, cinco trenes. Si insisto en esto es porque nadie en su sano juicio supeditaría la consecución del objetivo al tráfico de Madrid, o un accidente con retenciones, etcétera. Ni tampoco te vas a pasar media hora en la estación, viendo pasar trenes uno tras otro sin subir a ninguno hasta las 7. Es más lógico acabar el trabajo, coger las mochilas, subir a un tren que les lleve directamente a Alcalá y desde allí dispersarse.

110 UrbanMin, día

Sobre el portero: De acuerdo en su "debilidad intelectual" pero "hasta el más tonto hace relojes". Se dirigió en la Comisión a dos del PP "uds son los que vinieron a verme, ¿no?". Esta hipótesis es un "long shot" pero a lo mejor hacéis algo con ella. Supongamos que fuera amenazado para que dijera una cosa u otra (btw: ¿qué pinta el presidente de la comunidad de vecinos en su denuncia?), o simplemente se sintiera "intolerablemente influido". Pues con la jugarreta de dirigirse a los del PP simulando una confusión, consigue: - Hacer pública su manipulación o intento. - Esquivar amenazas de cualquier tipo si las hubo. - Protegerse hasta cierto punto de cargos por mentir en caso de que le hayan obligado con suficiente fuerza a decir algo falso. Lo de que oyó algo sobre detonadores que estaban en una bolsa y una cinta que estaba metida en el magnetófono, antes del "registro minucioso" en Canillas, va más bien en detrimento de la tesis oficial, pero en ese episodio de esa mezquina y extremadamente cortoplazista comisión se trataba de "demostrar" la ocultación de la autoría islamista por el PP. Y si luego en el juicio hay que decir algo más acorde con dicha teoría pues se dice.

111 easycomp, día

Chema58: Problemas para enmascarar el explosivo en los paneles u otro resquicio interno de los vagones: 1. Se puede seguir el rastro mucho más facil de quién los colocó (empresa de limpieza) o bien jugársela a estar toda la noche realizando el acto criminal a expensas de que te pillen (y dudo muy mucho que los hangares de RENFE no tengan vigilancia nocturna). 2. Para prevenir contingencias de última hora(retrasos, parones) si quieres hacerlas explosionar en las estaciones sólo puedes utilizar mando a distancia. Y eso significa que necesitas visibilidad o bien alguien dentro de los trenes.

112 chema58, día

Si hablamos de intereses de otros partidos, tenemos los tres que vetaron la intervención en Irak, no por causas humanitarias, sino económicas: Francia, proveedora de armas y aviones, adjudicataria de contratos de explotación de pozos petrolíferos. Alemania, constructora de centrales nucleares, fábricas de productos químicos y bunkers. Rusia, proveedor de armas. Al intervenir EEUU los contratos petrolíferos, reconstrucción de infraestructuras, etcétera, se los iban a repartir entre quienes le apoyaran, con el consiguiente perjuicio para éstos. Además creo recordar que por aquellas fechas se montaron (Javier Solana) unas maniobras antiterroristas con la participación de todos los estados de la UE que finalizaron el día 10M, con lo que todos los servicios antiterroristas estaban ocupados en ello. En Europa estaban indecisos sobre montar un órgano antiterrorista comunitario, a partir del 11M se aprobó por unanimidad.

113 jamar, día

Chema: No creo que fuera muy complicado estar observando durante unos días qué convoyes circulan a las horas deseadas, verificar que repiten diariamente recorridos, en qué zona duermen, a qué hora se limpian. Para todo ello en Renfe deben tener una serie de tablas, unas rutinas diarias, que muy excepcionalmete cambian (mantenimientos programados, averias, o cosas por el estilo). Lo contrario sería una anarquía que conllevaría a no cumplir un solo horario, que no es el caso. Por tanto, creo muy posible la instalación de cargas camufladas en los trenes durante la limpieza (o al menos mientras duermen) activadas por temporizador por ser lo más seguro (no dependen de la 'cobertura' ni de las interferencias). Las bolsas de vagones 1 las dejarian posteriormente, puede que en Alcalá, o en otra estación del recorrido, pero sabiendo en qué trenes, pues los tendrían estudiados. Incluso podrían haber hecho algún simulacro en fechas inmediatamente anteriores. Lástimas de la ausencia de vídeos de vigilancia. ¿Aparecieron los días 9 ó 10 algunas 'mochilas' o similares en Objetos Perdidos de Renfe provenientes de alguno de los trenes afectados?

114 jamar, día

Y no olvidemos que se puede activar un temporizador por telemando. Es un punto más de complicación, pero tampoco tanto. Los profesionales, una vez dejadas las mochilas señuelo, activan por radio los temporizadores. Y desaparecen.

115 UrbanMin, día

A AuroraRo #55: (resumo de memoria) La mochila de Vallecas ha sido utilizada como argumento (creo que por Manzano) de que lo que estalló en los trenes fue dinamita, frente a un informe del jefe de los Tedax en Madrid que, basándose en pruebas flagrantes de cómo quedaron los trenes (metales cortados limpiamente etc; más o menos lo que, sin ser expertos, vemos de diferente entre el vagones 4 5 y 6 y el 1 de Téllez), sostiene que fue alto explosivo (C3, C4, Semtex, RDX, PETN,... no recuerdo si puso algún ejemplo y cuáles). Para resolver esta discordancia, el juez solicitó otro informe sobre si sería útil hacer pruebas reales en vagones vacíos. La respuesta (creo que de Manzano también) fue que no porque, en resumidas cuentas, el componente aleatorio de toda explosión desvirtuaría cualquier comparación. Sobre los dos intentos de desactivación que resultaron en explosión: Se empleó el método denominado "carga de hiperpotencia": una bolsa de agua entre el explosivo y una pequeña carga que se hace estallar, con el objetivo de inutilizar la parte elétrica/electrónica/detonación y analizar la bomba sin riesgo (aunque parcialmente desvirtuada, supongo). Este es un método adecuado para alto explosivo que fue lo que creyeron los Tedax "de campo" que eran las mochilas a ver los destrozos de los vagones.

116 chema58, día

Está claro que si quieren que nos fijemos en Alcalá es porque la cosa no se gestó allí, las verdaderas pruebas, si las hay, se encuentran en otro sitio. Yo pediría las cintas de Chamartín, Nuevos Ministerios y Alcalá desde las 5 de la mañana del 11M. En Nuevos Ministerios también estaba el Windsor, y detrás, en la calle Orense, hay mucho islamista de camello.

117 chema58, día

Perdón, quería decir Chamartín, Nuevos Ministerios y Atocha.

118 UrbanMin, día

A AuroraRo #79 y otros con dudas sobre química: Perdonen si saben de sobra lo que digo aquí pero creo que no tienen clara la diferencia entre MEZCLA FÍSICA y REACCIÓN QUÍMICA. Al mezclar vino (agua + etanol + etc_1) y coca cola (agua + azúcar + gas carbónico + etc_2) se obtiene calimocho (agua + etanol + etc_1 + azúcar + gas carbónico + etc_2). Esto es una mezcla física, todo lo que está en los componentes está en el resultado, y si se hacen los análisis químicos sale todo ello. En cambio, al mezclar ácido clorhídrico y bicarbonato sódico, éstos desaparecen, ya no se detectan (salvo resíduos que puedan quedar), y en su lugar aparecen otras sustancias, en concreto agua, cloruro sódico y gas carbónico. Es decir, lo que antes era un ácido corrosivo y un remedio para la acidez de estómago se convierte en otra cosa distinta, agua salada con gas, que ni corroe nada ni alivia la acidez. La dinamita es una mezcla física de nitroglicerina y otras sustancias_1. El RDX sale de una reacción química entre la metenamina y otras sustancias:2. Las preparaciones caseras de RDX pueden ser mezclas físicas de RDX y dinamita. El C4 es mezcla física de RDX (al 91% creo) y otras sustancias_3.

119 hastalav, día

Monty (#52) "En tal caso, un comando recibió el encargo de robar la furgoneta («Es fácil, aquí tenéis las llaves»), darle una vueltecita y dejarla el día 11 aparcada en Alcalá, antes de las 11 de la mañana («Después, os montáis en un tren que vaya para Madrid y habéis terminado». «¿Y no tenemos que hacer nada más»?. «Nada más»)." ¿No podría ser el marroquí Haddad -el que vive en Tetuán "protegido"- quien recibió tal encargo y condujo la furgoneta -dejando huellas en volante...- hasta Alcalá y la dejó allí haciendo el paripé? ¿no se encontró el ADN de él en la kangoo? Recuerdo que el colombiano le reconoció como uno de los que rondaban la furgoneta y se le quedó mirando como diciendo...qué miras.

120 popito, día

Dos matizaciones para chema58 "Nuevos Ministerios también estaba el Windsor, y detrás, en la calle Orense, hay mucho islamista de camello" 1.- Windsor está en el complejo AZCA 2.- Yo trabajo en la c/Orense y no veo lo que dices.

121 zamora, día

Enhorabuena por vuestro trabajo. Seguid así, pero recordad que esto es una carrera de fondo, no de velocidad, ahorrad y administrad bien las fuerzas. Voy a proponeros una idea algo descabellada. Se ha comentado en este foro que la furgoneta de eta con los explosivos y el mapa con la equis eran un señuelo para engañar al gobierno del PP. ¿Una organización terrorista sacrificando/engañando a sus propios militantes?. Bastaba con filtrar el atentado. ¿Y si la dinamita era para preparar un atentado de verdad y las instrucciones tan detalladas eran para los autores, que no iban a ser de eta, sino mercenarios, pelanas, espías ... quienes fueran?. Quizá iban a preparar un atentado mucho mayor que el del 11-M. Quizá el propio 11-M siguió la misma pauta. ETA proporciona el material y la infraestructura y otros culminan el trabajo. Recordad que aquellos días se hablaba de un terrorismo "bueno" y uno "malo". ...

122 popito, día

Sois unos pajilleros ¿No os da verguenza a vuestra edad, dedicándoos a hacer pajas mentales?. Menudo ejemplo para los niños. ¡¡ Dedicad vuestro tiempo ha realizar cosas más útiles y dejad a los jueces que investiguen!! ¡¡¡ Pajilleros, que sois unos pajilleros de m. !!!

123 Kickjor1, día

popito (#122) Creo que los insultos te los tenías que dejar en la punta de los dedos. Todo el mundo tiene derecho a plantearse las hipótesis que estime oportunas. Incluso de las más descabelladas salen datos de interés para hallar el conjunto de la verdad. ¿Quién eres tu para mandarle a nadie en que dedicar su tiempo?. El Juez investiga, lo que le dejan. ¿Estas seguro que el Juez no nos lee?¿Estas seguro de que no obtiene ideas para desahecer los nudos gorgianos en los que se encuentra su investigación? Al final tenía que salirte la vena desprecitiva de la secta progre. La de la injustificadisima "suficiencia moral" que te hace creerte con autoridad para dar lecciones a los demás.

124 rajmar, día

En todos los pueblos y en muchas películas hay un tonto al que no paran de pegarle y vuelve a por más. Eso es ser masoquista. ¿Os suena el argumento? ¿Imagináis al protagonista? Un saludo

125 Insiste, día

Un poco en la línea del magnifico trabajo que estáis haciendo todos considero que seria de mucha utilidad disponer de expertos en todos y cada uno de los temas que tocamos. Estoy seguro que hay cientos de profesionales en todos los temas que tocamos (RENFE, FSE, usuarios de las líneas afectadas, empresas de telefonía, etc) que desean como nosotros que el 11M no quede impune y que estarían dispuestos a aportar sus conocimientos y que podrían hacer mas fácilmente el trabajo de campo. Os propongo hacerles llegar que queremos contar con ellos y la forma de hacerlo hagamos un “PASALO” invitando a todos a que colaboren con el blog. Así de paso se sabrá que todavía queda gente que quiere saber que paso el 11M.

126 canariop, día

a proposito de que los pelanas tuvieran un piso para refugiarse en Albolote (Granada) donde esta el centro penitenciario. Hoy sale esta noticia en abchttp://www.larazon.es/noticias/noti_nac6225.htm

127 canariop, día

he juntado el enlace mecachis http://www.larazon.es/noticias/noti_nac6225.htm Hay otra cuestion en relacion con la mochila de Vallecas; la metralla. Si sabian que las otras no llevaba metralla ¿por que se la ponen?, ya le habian hecho la autopsia a casi todos los fallecidos.. Se sabe de lo descalificado del sumario el lugar exacto de las explosiones? En cuanto al tema judicial Garzon- Bermudez Garzon era el titular del juzgado numero cinco de la Audiencia Nacional Bermudez del de menores y vigilancia penitenciaria de la Audiencia Nacional (donde el gitanillo declaro lo de que habia oido al trashorras, echale puntas (clavos) a las mochilas, el gitanillo que luego llego a un acuerdo con el fiscal y se conformo con la condena.. Hubo que cubrir la presidencia de la sala de lo penal de la A.N. y elgieron a Bermudez con mucha menos antiguedad que Garzon y GArzon se quito dle medio, dicen que los magistrados (de mayoria del pp) castigaron asi a Garzon por sus protestas contra la guerra (carta a Aznar publicada en el Pais) todo esta en prensa

128 popito, día

Yo soy yo para decir lo que crea conveniente y que se pica, pues eso... A ti te sale la vena facha... por lo de contra-progre.

129 Valderra, día

Monty #52, y otros estoy con vosotros en la teoría de la furgoneta. AuroraRo #56 el utilizar explosivos diferentes (distintas colocaciones, distintas preparaciones, distintos cuarteles generales y de formato diferente casa de Morata-piso de leganes), según mi perspectiva, es implicar a mas gente, hacer sospechosa a mas gente; por ejemplo dentro del explosivo militar, no me extrañaría que “alguno” se correspondiera, con el que emplean los Geos y otro tipo de explosivo militar el que se corresponda, con el que se emplea, en algún pais del Este, por poner unos ejemplos. Hay que tener claro que es un atentado basado en pistas falsas, para distraer, así como hacer sospechosa al mayor numero posible de gente, para ralentizar la investigación. Anley #67, MUY ACERTADO, la persona que dio la orden de suspender los seguimientos, debe saber mucho del asunto que envolvió al 11M, y SERIA FUNDAMENTAL QUE CANTARA LO QUE SABE, nos debíamos de centrar en ese individu@ y no en tantas pistas falsas. Todas las teorías son respetables, pero si partimos de ATENTADO PERFECTO, (en si, un atentado así, debe ser simple, y lo que si debe ser complicado y enredoso son las cortinas de humo, pero insisto, atentado simple para que no falle, ese día, los terroristas, sabían que no podían fallar) ¿cómo van a correr riesgos un alfil, en un tren junto a un peón? .. y si el tren sufre un imprevisto y se tiene que detener, Respecto a “la activación a distancia”, como mucho un par de explosivos, el terrorista estaría en el exterior, dándose “el placer” de ver la explosión en directo, pero en general, para asegurarse el éxito seria con temporizador, si para los autores intelectuales había una “siembra” de 12 explosivos, las probabilidades de masacre eran altas, que mas da que sea en Atocha, que en otro sitio, la masacre estaba asegurada. Como indica Chema58 # 109 HAY QUE BUSCAR, en lo que a priori pasa desapercibido.

130 HarryLib, día

A (casi) todos: NO perdáis un solo segundo en RESPONDER A las burdas provocaciones de los REVENTADORES profesionales.

131 Earl, día

Para AuroraRo (#79) y amilcar (#80) Cuando leáis las explicaciones sobre metenamina, RDX y C4 debéis olvidaros por completo de la Goma-2 y/o Titadyne. Químicamente, ninguno de estos dos tiene nada que ver en el asunto. Es decir, ni la metenamina ni el RDX ni el C4 son para fabricar Goma-2/Titadyne, ni viceversa. Más adelante os explico que pinta la Goma-2 ahí, pero primero al trío metenamina, RDX, C4: - La metenamina (también llamada hexamina) NO ES UN EXPLOSIVO (aunque puede explotar en forma de polvo suspendido en el aire, pero eso es irrelevante para lo que nos ocupa) - Es uno de los ingredientes desde los que se puede obtener RDX (también conocido como ciclonita) - La receta está aquí: http://en.wikibooks.org/wiki/Chemical_synthesis:Cyclonite_synthesis (Como bien advierte ese articulo ¡NO PROBEIS ESTO EN CASA!) - Una vez completada la anterior reacción química, lo que obtienes es la molécula de la ciclonita (RDX). Las moléculas de la metenamina y demás componentes de la receta, se han "recombinado" para formar una molécula NUEVA y DISTINTA de sus ingredientes iniciales. Es decir, NO tienes un compuesto donde se pueden "ver" sus componentes (metenamina, acido nítrico, etc.). - El RDX es el explosivo de tipo militar más potente y más "cortante" que existe (lo de "cortante" es la famosa propiedad que en inglés y francés denominan "brisance") - Pero tiene una pega: es un sólido cristalino; muy poco "manejable". - Para salvar esa inconveniencia, se mezcla con otros componentes que lo "plastifican": le dan la consistencia de una "plastilina". - Otra pega es que es MUY sensible: fácil de detonar. - Y eso justamente es lo que es el C4: un 91% de RDX junto con otros componentes para conseguir darle esa consistencia más maleable y manejable, y otros para rebajar esa excesiva sensibilidad. Sigue ...

132 Earl, día

... Para AuroraRo (#79) y amilcar (#80) - A raíz de ese proceso de plastificación, se pierde algo de la potencia que tenía el RDX puro. Fíjate si será importante lo de la "consistencia" y la excesiva sensibilidad, que los fabricantes están dispuestos a perder algo de potencia para ganar en eso. - PERO... ese proceso de plastificación ya es mucho más complicado que la fabricación casera del RDX. No está al alcance de cualquiera. - Es decir, que o bien consigues C3/C4 "industrial" (cosa bastante difícil ya que, como imaginarás, está MUY controlado; mucho más que cualquier dinamita) o tienes un problema con tu "polvillo" blanco de RDX casero. - Y aquí es donde entra en juego la Goma-2 (o cualquier otro explosivo YA PLASTIFICADO) - O sea, la Goma-2 sería un mero "acompañante" del RDX casero, para salvar esas pegas que éste tiene en estado puro. Ahora volvamos a la furgoneta. Nos dicen que se encontró Goma-2 contaminada de metenamina. Tenemos que poner ese "hecho" en contexto. Y el contexto es: el mayor atentado terrorista de la historia en suelo europeo... y con explosivos. Para más contexto tenemos la valoración de los TEDAX a primera hora del 11-M, que dicen que aquello les pareció obra de un explosivo tipo C3/C4, más que de una dinamita (Goma-2 o Titadyne) ¿Que debemos pensar? ¿Que esa contaminación de la Goma-2 viene de algún producto "inocuo" que contiene metenamina? (¡¿Humo de tabaco?! ¡¿Desodorante?! ¡¿Pastillas de barbacoa?!) ¿O es más creíble pensar "en clave" explosivos? Yo me inclino por esta opción. A partir de ahí, hay que meditar sobre si esa contaminación fue realmente accidental o si alguien nos quiere hacer pensar que fue accidental para que no pensemos "C4". Y justo eso es lo que vengo planteando desde los mensajes #769, #794 y #795 del hilo "La Voz".

133 popito, día

Respecto a si el Juez lee estos comentarios o no, pues no tengo ni idea. Pero a la vista de lo que decis de él -entiendo que sin razón- y los insultos que le ha dedicado FEJILOS a él y a su familia, pues que quieres que te diga: dudo mucho que se tome esa molestia

134 Earl, día

... Para AuroraRo (#79) y amilcar (#80) Espero que ahora os quede más claro este galimatías de la metenamina, porque insisto, el tema CENTRAL de los atentados son las explosiones. Por lo tanto, cualquier cosa que nos puedan "decir" los explosivos, es también CENTRAL. Perogrullada, ya lo sé, pero no lo debemos perder de vista.

135 amilcar, día

Gracias Earl. Aclarado. Una pregunta ¿En la fabricación de RDX casero interviene algún otro producto en polvo?

136 bolcan, día

Chema58: Creo que el análisis de tiempos te conducirá a un callejón sin salida. Para la explosión de las bombas, estoy convencido, se emplearon temporizadores del tipo de reloj. Es decir sobre un programador horario (DD:HH:MM), se señala la hora de detonación (11:07:37 -tres bombas-;11: 07:38 – tres bombas-; 11:07:39 – tres bombas). Cada set de tres bombas a una mochila, para su posterior colocación en forma de secuencia. Aunque se empleasen los horarios oficiales de RENFE, todo el mundo sabe que aunque bastante aproximados en cuanto a puntualidad, no son un ejemplo de sincronización: Hay muchas variables que alteran los horarios. Así que si yo quisiera que explotasen todos en un mismo punto, tendría que programar las explosiones no con un minuto de diferencia sino con las diferencias secuenciales de los trenes. Es decir, cada 3 ó 4 minutos desde la explosión del primero que lo detendría. Pero no es menos cierto que el tren de Tellez se detuvo por el maquinista ante la anormalidad que observó en Atocha. Esa misma impresión se repetiría en los siguientes trenes, con lo cual la explosión conjunta se produciría no en Atocha, sino a la altura de Tellez, pero no en paralelo sino en línea. (El tren que llega frena porque hay otro delante y eso incluso es automático por parte de los mecanismos de seguridad de los trenes). Lo mismo sucedería si quisiera explosionarlo con un mando a distancia. El tren de Tellez no entraría en Atocha, porque el tren de Atocha ya habría explotado unos minutos antes y la anormalidad ya habría sido detectada.

137 hombreli, día

Algo sabe PRISA del sumario que no le cuadra. Algo se mueve en la Audiencia Nacional. Magnífica noticia. El País -en su editorial- descalifica la lenta la instrucción de Del Olmo. Estoy convencido de que antes del 11-M no se suspendieron las escuchas a los hoy inculpados. Por ahí sí que no paso. Al menos -según confirma LdP- al juez le han dicho que continuaron escuchando a Zougam antes y después de que volaran los trenes. Sea o no cierto, a Del Olmo le han dicho que no se suspendieron las escuchas a Zougam. Por tanto, no se suspendieron TODAS las escuchas. Yo creo que ninguna. No tenían porqué. No existió un Pre-11-M español. La cometa de Mina Conchita se bajó después de que unos extranjeros -probablemente europeos del este- ex militares -convertidos en asesinos mercenarios- volaran los trenes con explosivo plástico militar. En cualquier caso, el editorial de hoy de El País me ha servido para volver a confiar en Del Olmo. Tal vez aún podamos aferrarnos a una esperanza. Algo sabe PRISA que no le cuadra. Algo que le preocupa muchísimo. Y es que las prisas no son buenas. Son malas. Muy malas. Tan malas que les llevó a colocar Metenamina en la furgo de Alcalá. Les hemos pillado con el carrito del helado.

138 Valderra, día

Easycomp #107, si hubiera ganado el PP las elecciones, hubiéramos tenidos todos los fines de semana a Zp, Llamazares, ... y los titiriteros, de manifestaciones hasta que se hubieran convocado nuevas elecciones. LaEspada #103 Toda operación terrorista tiene un coste, ¿qué coste tuvo el 11M? ... El Mundo, viernes 25 de julio de 2005, “la policia cifra en 93.441 euros la financiación de los atentados”. Diario ABC Martes 16 de noviembre de 2004. Los terroristas gastaron 8000 euros en preparar el atentado del 11M. De todas formas, en mi teoría sobre el coste de la operación 11M, yo incluiría el pre y el post 11M, la cifra seria difícil de cuantificar, dado que si tenemos en cuenta que, el individuo que se hacia llamar “el Chino” viajaba con cierta frecuencia a Asturias, Pais Vasco, ... en sus trapicheos de drogas y otros asuntos, ¿eso lo cuantificamos o no, y como lo cuantificamos era 1ª o 2ª actividad? ... otro dato que quiero aportar a la investigación, la del Blog y la de quien nos pudiera leer (CyFSE, juzgado), ¿El Chino, tenia preferencia en ir a ciertos sitios los fines de semana o le era independiente el día? .. Indico el detalle de “los fines de semana”, ya que, en general, puede que gustara (al chino), utilizar esos días, que se le suele perder el rastro a la gente, en cierta medida.

139 bolcan, día

Ya he escrito hace muchos, muchos post, que en el curriculum del Tedax de Leganes se dice que era experto en explosivos. ¿Se lo quitaría alguien de encima por algun motivo en particular ó realmente fue accidental en la acción? (Limpieza corporativa, los trapos sucios se lavan en casa?) Ojo esto solo es por abrir una nueva linea hipotética porque a lo mejor el hombre era verdaderamente un heroe y una persona muy decente y ejemplar (y por eso representaba un peligro para otros a causa de sus sospechas).

140 jose32, día

Me parece incorrecto calificar de contaminación la aparición de metenamina (o hexamina) en la Goma 2 de la furgoneta. Da un aire de casualidad que no creo que acontezca en el manejo de algo tan peligroso como son los explosivos. Si había metenamina, es porque alguien la añadió. Y si alguien la añadió, fue con un fin. A esto hay que sumar el hecho de que se haya tratado presuntamente de ocultar, en primer lugar, suministrando al laboratorio una muestra patrón también mezclada con metenamina y en segundo lugar asegurando en varios informes que era un componente común de la Goma-2. Todo esto sumando al informe del TEDAX que dice que tales daños no se deben a dinamita sino a algo más potente -como lo puede ver cualquiera, esos agujeros tan esféricos- indican que de contaminación NADA DE NADA. Se añadió metenamina a la Goma-2 para tratar de ocultar el uso de alto explosivo militar. Lo que nos lleva a una cuestión todavía mejor: ¿POR QUÉ se uso este explosivo? ¿Quizá porque los verdaderos terroristas fueron muy pocos y con un modus operandi completamente diferente al que se quería inocular en la opinión pública? ¿Quizá porque de mochilas nada de nada? ¿Tampoco de furgonetas, teléfonos móviles, etc? En el crimen, la casualidad no existe.

141 HarryLib, día

Hombreli: yo no confío (al menos no plenamente) en Del Olmo. Otros coblogeros ya dieron antes argumentos contundentes. Mi opinión es que, para el grupo Prisa, Del Olmo -que manifestó públicamente que no escuchaba la Cope- se resiste a corroborar al 100% lo que quiere dicho grupo, el Gobierno y la actual mayoría parlamentaria que cerró la Comisión en falso. Como adelantó LdP, Prisa quiere ya autos de procesamiento, y el juez conoce perfectamente -en parte gracias a este blog- que hay demasiados "agujeros negros" o "enigmas". Esto se está convirtiendo en un PROBLEMA POLITICO, cuya solución debería pasar -en una verdadera democracia liberal- por oír la voz de la sociedad civil y de las víctimas en primer lugar y -al margen de juzgar cuanto antes a los que claramente sean autores, cómplices y encubridores, si es que los hay tras el "suicidio asistido" de Leganés al día siguiente de la payasada del AVE- desenmascarar a TODOS los implicados. Insisto: HUBO UN PRE 11-M ESPAÑOL.

142 Sig78, día

RECORDATORIO: A todas las preguntas y elucubraciones que hace Luis del Pino me parecen más PAJAS MENTALES que cuestiones reales. ¡¡¡ LUIS, QUE ERES UN PAJERO !!! Además, todas esas preguntas supongo que se las está planteando al GOBIERNO DEL PP que era el que teníamos en el 11-M y fechas posteriores. Enviado por pio el día 7 de Enero de 2006 a las 16:48 (#88) -------------------- ---------------------- ---------------------------- --------------------------------- Sois unos pajilleros ¿No os da verguenza a vuestra edad, dedicándoos a hacer pajas mentales?. Menudo ejemplo para los niños. ¡¡ Dedicad vuestro tiempo ha realizar cosas más útiles y dejad a los jueces que investiguen!! ¡¡¡ Pajilleros, que sois unos pajilleros de m. !!! Enviado por popito el día 28 de Enero de 2006 a las 08:45 (#122) NO ERES EL MISMO, ¿NO? PARA MENTIR HAY QUE SER MAS LISTO

143 HarryLib, día

Es necesaria y urgente la REAPERTURA de la COMISION de INVESTIGACION del 11-M, sin vetos ni de comparecientes ni de documentación. La sociedad civil española debe exigirla a su clase política. Y el PP debería ser más valiente y apoyar claramente esta iniciativa. ¿Por qué no lo hace?

144 Unicorni, día

Yo descartaría totalmente la activación por radio. - Exigiría al menos un activador por tren. Mucha gente envuelta. Mucho riesgo de fallos. - El de Sta Eugenia debería haber estallado simultáneamente con los del Pozo, si procedía de ese lote. - Incertidumbre. Muchos factores pueden bloquearlo. Ultimamente las escoltas de coches oficiales llevan inhibidores (transmisores de gran potencia que bloquean las radios, e incluso los mandos de los garages). Imaginaos que hay alguna visita, inauguración, etc en Atocha. Creo que el temporizador de precisión es la respuesta para colocación anticipada y escape de los profesionales. Y sigo pensando que los señuelos de Alcalá eran para fijar la atención en donde no hay nada que encontrar. Estoy con Chema en buscar en Chamartín, Nuevos Ministerios,... Hasta el troll ha saltado al ruedo tras citar esa zona.

145 popito, día

Sig78, mentiroso serás tu; yo no

146 joseav, día

Off Topic (a medias) El PP está en una situación complicada, porque no controla medios de comunicación masivos y hay una campaña machacona y recurrente con sentencias (que no argumentos) resumibles en: 1.- No han aceptado la derrota. 2.- Sólo se dedican a cripar el ambiente. 3.- Están solos en sus posturas. 4.- No son demócratas. 5.- Deberían sentarse a negociar. 6.- Representan la derechona, o la derecha rancia, o la derecha de sotana y tricornio (etc etc). Respecto al punto 6, es curioso que lo diga gente que no te sabe definir la diferencia entre derecha e izquierda. ¿Por qué digo esto? Porque si el PP pide reabrir la Comisión, desde los medios afines al Gobierno se insistirá otra vez con el 1, 2 y 3. ¿No dijo el otro día el ínclito Rodríguez que sobre el 11-M está todo claro?¿Y qué dijo Gabilondo? Nada. Conclusión: No tengo mucha esperanza en que el PP se centre en la Comisión, de la que salió escaldado la otra vez. Su estrategia ahora se centra en el debate del Estatuto de Cataluña, más de actualidad, y un error muy grave por parte del Presi Rdguez.

147 Kickjor1, día

Popito (#128) Enseguida, encuanto no teneis argumentos recurrir a lo mismo: calificar del facha al contrario. Penoso. popito (#133) Mis comentarios sobre el Juez, no se si mucho, pero algún fundamento tienen ya que lo conozco personalmente. Al resto sobre el Juez. Es sintomático lo de El Pais. Algo hay. El Juez no va a poner negro sobre blanco lo que no puede probar. Las prisas de PRISA son precisamente para eso, presionar al Juez para que cierre investigaciones molestas que lleven a los verdaderos asesinos. Yo confio en el Juez.

148 Kickjor1, día

OPbcviamente me referia a que cierre las investigaciones que llevan a los verdaderos asesinos para que sigan ocultos.

149 popito, día

Kickjor1, como viste lo de facha era en contraposición a lo de progre. O sea que aplicaté a ti mismo lo que dices de mi. Yo también confío en el Juez y lo he manifestado reiteradas veces en este blog. Y mis comentarios sobre lo del juez son los míos y lo he dicho porque es verdad. Los tuyos me parecen también bien. Son tuyos. Y lo que diga El Pais, ... pues es su problema

150 HarryLib, día

Tengo recopiladas -en forma de resumen- todas las referencias al 11-M y a la Comisión en particular que figuran en la propia web del PP. Si tenéis un rato, podéis consultarlo y os sorprenderá la nitidez con la que se oponían a cerrar la Comisión e incluso a pedir su reapertura -hasta hace tres meses-. Por eso yo no digo que el PP pida reabrirla, sino que utilice su potencia logística y mediática para CANALIZAR esa exigencia democrática. Debemos ser nosotros -la SOCIEDAD CIVIL- quienes lo exijamos a nuestra clae política. Es un problema de supervivencia de nuestra democracia. El cambio de gobierno tras el 11-M es el que ha producido una situación de inestabilidad que no se daba desde la Transición -curiosamente sin atentados mortales de ETA, ¿no es extraño?-. LOS CIUDADANOS DEBEMOS REACCIONAR.

151 Unicorni, día

%%%%%%%%%%%%%%%%% Perdón, se me ha olvidado una opción posible por radio, utilizando beepers (radio-paging, los buscas que usan los médicos p.e.) Los transmisores de ese servicio tienen del orden de 2000 vatios de potencia, frente a los milivatios del GSM y su penetración es altísima, incluso en el interior de estructuras metálicas, precisamente para garantizar la recepción. Yo los he usado durante años y en ciudad no fallan ni en sótanos profundos. Son pequeños y la pila dura meses. Cada beeper va ligado a un nº de llamada, con una clave. Puede activarse por telefono, internet, etc Telefónica tiene el Mensatel, que creo que es el más extendido, pero hay otras. No estaría mal el enterarse de contratos previos, registro de activaciones esas fechas,... Por supuesto, discretamente, no pase como con la RENFE a Chema

152 hombreli, día

TIENEN `prisa LOS DE PRISA HarryLib; por supuesto; existiera o no un Pre-11-M español, le corresponde a la Sociedad Civil exigir la verdad. Nunca entendí a Del Olmo, pero creí que El País sí le entendía. Por tanto,celebro que no sea así. Tienen prisa los de PRISA. Tanto prisa como los que colocaron Metenamina en la furgo. !Qué error! !Qué inmenso error! Un saludo a todos

153 Anley, día

Earl Veo por tus comentarios que algo entiendes del C4 y similares. Como yo no tengo ni idea del tema te agradeceré que me aclares una duda. Desde el primer día en que vi las fotos del resultado de las explosiones en los disitintos trenes, tengo serias dudas del lugar en que fueron colocadas las cargas explosivas. En primer lugar las explosiones parecen haber cortado los vagones, si, pero siempre en sentido perpendicular al eje del tren ,o de la vía, no a lo largo del vagón (por favor corregidme si esto es incorrecto). Si en lugar de ir hacia afuera, "saliendo" por las puertas, se hubiesen desplazado dentro del vagón y hacia sus extremos, una sola carga en el vagón central hubiese bastado para aniquilar o afectar seria y gravemente a todos los pasajeros del conjunto de tres vagones comunicados. ¿Por que entonces esas cargas dirigidas hacia afuera? ¿Como se puede dirigir este tipo de carga si no es dentro de algún tubo, o similar, de acero especial que no sea afectado por la explosión? ¿Existe la posibilidad de disponer de espacio dentro de los vagones para colocar dicha carga? ¿Alguno de vosotros ha oido si se han encontrado vainas o similares en la zona de las explosiones? Por último, y a título de curiosidad, os agradeceré si me podeís indicar donde puedo ver una foto de alguno de estos trenes desde "arriba", en planta. Es que no he logrado ver ninguna todavía en la que se muestre el estado de las paredes de los vagones de forma unitaria. Anley

154 Unicorni, día

%%%%%%%%%%%%%%%%%%% Al escribir el anterior post se me ha ocurrido una manera de oreganizarnos un poco los post. Me he fijado que Ulises encabeza siempre el post con unas secuencias de caracteres. Propongo que hagamos igual. Los que hablemos de trenes, secuencias, tiempos, etc relacionados con el atentado principal, podríamos usar el que he puesto : %%% si os parece. Los que se centren en los explosivos +++++ Los que se centren en los pelanas ?????? O cualquier otra que se os ocurra. Creo que eso ayudaría a buscar las cosas.

155 Earl, día

Para jose32 (#140) Por favor, léete bien lo que se está diciendo porque CREO que no lo has entendido bien. - DEFINITIVAMENTE SÍ que es una contaminación en cuanto que la metenamina NO ES uno de los ingredientes ni componentes de la Goma-2 ECO - En si misma, la metenamina NO ES un explosivo. Por lo tanto su presencia como tal NO DEMUESTRA el uso de ningún explosivo de ningún tipo. Ni militar ni no militar. Ni siquiera fuegos artificiales. - Lo UNICO que DEMUESTRA es contaminación de la Goma-2 con metenamina - Sin embargo, SÍ que es uno de los ingredientes para fabricar RDX que SÍ es un explosivo de tipo militar A partir de ahí, podemos especular sobre como llegó a parar a la Goma-2. Y de hecho creo que tú y yo estamos de acuerdo en las conclusiones, pero el camino por el que has llegado está equivocado. Hay que explicarlo de forma que sea factible y creíble. Aún así, son conjeturas y nada se puede demostrar con lo que conocemos hasta ahora. Por favor repasa los mensajes 131 y 132 y luego léete los #769, #794 y #795 en el hilo "La voz". PD: ¿Como sacas las negritas y cursivas? ¿Se puede usar BBcode aquí? Es por no usar las mayúsculas todo el rato, que normalmente son de MUY mala educación. Voy a probar ... negrita cursiva cita...

156 popito, día

HarryLib, hablando de nitidez del PP, revisa este enlace, de fuente -entiendo- nada sospechosa para ti. ¡¡¡ Toma nitidez !!!

157 amilcar, día

Earl: ¿El RDX (casero) se fabrica solo con ácido nítrico y metenamina? No tengo ni papa de inglés, y en el enlace me a parecido leer algo de bicarbonato sódico.

158 popito, día

Enlace http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2004-05-04&num_edi_on=&cpn=1276221821&seccion=ESP_D

159 amilcar, día

Perdón. me ha parecido

160 Earl, día

Ya sé por donde vas ¡muy bueno! espera que confirmo tus sospechas.

161 amilcar, día

Que enlace más raro "Martes 30 de Noviembre de 1999" y ¿Se refiere al 11M?

162 AuroraRo, día

Aún no he terminado de leer todo, pero desde ya quiero agradecer a Soyminer y a Earl sus largas y excelentes explicaciones sobre los explosivos. Gracias!!!!!

163 popito, día

Ah, archivo de LD ¿manipulación?

164 HarryLib, día

A título de ejemplo (web del PP):

165 popito, día

A título de ejemplo: enlace de LD

166 HarryLib, día

A título de ejemplo (web del PP): _______ 19dic05 COMISIÓN 11M Por último, el líder del PP ha anunciado que su grupo pedirá la comparecencia de Rodríguez Zapatero en las Cortes para explicar qué investigaciones se están haciendo, qué sabe el Gobierno y si tiene intención de abrir nuevas vías de investigación sobre los atentados del 11 de marzo. "Yo espero que lo que dijo ayer en el acto de balance de su Gobierno venga a decirlo al Congreso de los Diputados, porque la gente quiere saber y el Presidente del Gobierno es el que tiene los medios suficientes para que podamos enterarnos", señaló. Rajoy ha subrayado que la comisión de investigación parlamentaria del 11-M "se cerró mal" y ha recalcado que aunque "no es aceptable que se haya cerrado mal", lo que es "inaceptable" es que el Presidente del Gobierno "se mofe de eso y encima se niegue a aceptar su responsabilidad". _______

167 Kickjor1, día

popito Manipulación la tuya, poniendonos un enlace de los previos de la comisión como si fueran las posiciones definitivas de los partidos, cuando estaban en la fase de amagar y esconder las verdaderas cartas.

168 AuroraRo, día

Kickjor1, Ya que conoces personalmente a del Olmo, ¿podrías preguntarle algo? Me gustaría saber si hay alguna posibilidad de que alguno de los inculpados sean juzgados en su momento mediante jurado popular. Quien decide eso, etc. Recuerdo el caso de aquel etarra al que el jurado popular declaró "no culpable"... Es que nos arriesgaríamos a que todo se quedara en nada: todos culpables por moritos malos, y sanseacabó. La gente es demasiado sentimental en este país... a veces.

169 Earl, día

Para amilcar (#157) Como decía... muy bueno amilcar. Si he entendido bien tus sospechas... estas pensando en el Carbonato cálcico que también aparece en las muestras de Goma-2 ECO (página 28 del auto) Lo que aparece en la "receta" del RDX es Bicarbonato sódico para llevar el pH a neutro. Desde luego el Carbonato cálcico es alcalino y también serviría para bajar la acidez de la mezcla, que es para lo que usan el Bicarbonato sódico en la receta del RDX. Solo falta saber una cosa ¿el Carbonato cálcico es uno de los componentes de la Goma-2? Lo de componente es importante. Si no lo es, ya tenemos dos pistas de fabricación casera de RDX. ¿Era esa tu sospecha?

170 popito, día

Kickjor1, el enlace era para demostrar a alguien la nitidez con la que pidió el PP la creación de la Comisión. Yo he hablado de "¿manipulación?" no de "manipulación" ante un comentario de alguien por la fecha del enlace. O sea que no te pases de listillo

171 AuroraRo, día

Para Earl y Soyminer: ¿creeis posible que unos terroristas, aunque fueran un poco de pacotilla, creyeran que podrían engañar a los profesionales mediante unas mochilas señuelo que no explotaron y que contenían goma-2 (se supone)? Otra: ¿alguien sabe si el GEO Torronteras jugó algún papel en lo de Atocha?

172 Kickjor1, día

AuroraRo: El auto de procesamiento lo dictará en el momento oportuno, habra que esperar a las sorpresas quenos depara la parte secreta del sumario. Como comprederas no puedo preguntarle nada sobre le sumario. Además llevo sin verlo desde que se fue a Madrid.

173 popito, día

Esto decía Zapla en mayo de 2004: "El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, dijo que su grupo no ha descartado la posibilidad de solicitar la comisión, pero apuntó que no tomará una decisión al respecto hasta que no se levante el secreto sumarial y se disponga de más información: "No descartamos nada, pero no afirmamos nada. Los momentos políticos los elegiremos desde nuestra estrategia" Lo tenían entonces claro, clarísimo. Es también un ejemplo clarísimo de utilización política de un atentado. ¡¡¡ Después quieren que les creamos !!!

174 AuroraRo, día

Bueno, mi pregunta sirve para cualquier juez que pudiera darnos alguna indicación sobre si un delito de semejante categoría y alcance podría terminar con un jurado popular. Marean al jurado con metenaminas y mochilas de vallecas y moritos y trama asturiana y leches en vinagre, el jurado está deseando acabar y castigar a semejantes asesinos, y al final unos son declarados culpables, otros quedan libres, y aquí paz y después gloria... ¿qué más pueden pedir los españoles? etc. etc.

175 popito, día

Kickjor1, o sea desde el 98, casi na, para lo que hablabas de él. Ja, ja, ja

176 Kickjor1, día

popito: Una cosa es saber lo que esta actuando y otra cosa es conocer a una persona y saber como responde en determinadas circustancias. No sé que te produce tanta hilaridad.

177 jose32, día

Earl, sólo digo que yo no lo llamaría contaminación, porque da a entender que fue casual. Si hubiesen aparecido restos de hachis en la Goma-2, podríamos deducir que se contaminó, quizá porque la transportaron con hachís. Si aparece metenamina, NO se contaminó, sino que se la añadieron. La Goma-2 no estaba contaminada, sino mezclada con otro producto químico, materia prima de una familia de explosivos militares. Eso no es casualidad, eso no es accidental. Además, la metenamina sirve también para incrementar la potencia de determinados explosivos. La metenamina, adecuadamente mezclada, sí que explota. Los pelanas no fueron nada chapuzas, la metenamina estaba bien colocada, Earl, nada de contaminación accidental.

178 easycomp, día

para Earl y Amilcar. Eso puede significar que el que creó el explosivo militar contaminó sin querer la Goma-2, por lo tanto es el mismo?

179 AuroraRo, día

¡¿Que sería de este nuestro blog sin nuestro adorado popito?! ¡Si es que eres nuestro auténtico popito grillo, la voz de nuestra conciencia y olé! Tus preclaras ocurrencias, tus elaborados calificativos... en fin, sin tí estábamos aburridísimos. Desde luego no hay buen blog sin mascota...

180 jose32, día

easycomp, mi opinion es que se añadió metenamina (o hexamina) a la Goma-2 para que los análisis químicos de los restos de las explosiones dieran resultados parecidos a la composición de las mochilas.

181 Kickjor1, día

AuroraRo: El jurado popular no puede enjuiciar delitos que sean conocidos por la Audiencia Nacional. Puedes estar tranquila, no habra jurado al que confundir y si juece a los que marear.

182 popito, día

Aurora, ya sabía que en el fondo me querías.

183 hombreli, día

jose32, si crees que la furgo de Alcalá responde al supuesto Pre-11-M, ¿por qué crees que aparece Metenamnina en ella si la trampa responde a Mina Conchita y la Goma 2 que nos dicen salió de allí y que jamás puede estar contaminada con Metenamnina? Popitoes sábado, sal y encuentra una chica o algo....

184 easycomp, día

Esto crea la figura de un MAESTRO ARTIFICIERO. Que: 1. Conoce la existencia de la Goma-2 de Mina conchita. 2. Produce el explosivo usado en los trenes. 3. Fabrica las mochilas señuelo. 4. Pone en manos de las FyCSE la Goma-2 con metenamina. Esto sí puede ser importante. Por cierto, Kalaji tiene conocimientos de explosivos?

185 popito, día

hombreli, gracia hombre, pero ya tengo. Intento cambiar pero quiero que sea por internet A propósito ¿por qué c... me das consejos que salga si tu también estás aquí? ¡¡¡ Sal tu, que te de el aire !!!

186 rajmar, día

¡Ya creo que sé la verdadera identidad de Popito! Tras su próximo post lo revelaré.

187 HarryLib, día

Muy bueno, Rajmar: ¡a ver si se atreve! Yo ya casi le tengo por empleado de CNN+/Canal+ en Torre Picasso.

188 popito, día

Pues allá va, rajmar

189 Kickjor1, día

Popito: Por cierto has debido leer un perfil incompleto de Del Olmo . A Madrid se fue definitivamente en el año 2000.

190 easycomp, día

Venga Popito, échame un cable. Tiene Kalaji concimientos de explosivos? Este mes el PSOE tendrá que volver a pedir un crédito en La Caixa para pagarte todas las horas extras. o tienes contrato a fin de obra? Pues enhorabuena, que esto va para largo, que no vamos a desistir.

191 jose32, día

hombreli, añadieron metenamina a la Goma-2 que debía ser encontrada en la furgoneta para hacer discutible cualquier análisis químico posterior en los restos de la explosión. Si se encontraban restos descompuestos de RDX en los escenarios de las explosiones, se podría argumentar que procedian de la metenamina con la que estaba mezclada la Goma-2. Estaba todo muy bien planeado para que jamás supiesemos la verdad... pero algo salió mal.

192 popito, día

Frio, frío, HarryLib

193 hombreli, día

popito; vale. Voy a seguir tu consejo. Me voy a acercar a la calle Ferraz a preguntar quién ha sido. ¿Te apuntas?

194 rajmar, día

Yo no quría, pero ya que te empeñas y dado la capacidad de juicio y raciocinio que demuestras en tus comentarios no puedes ser más que... (perdón por las mayúsculas) POPITO o PEPIÑO BLANCO

195 popito, día

Así fue, Kickjor1

196 Brandaba, día

popito padece de fecaloma

197 HarryLib, día

Rajmar: ¡qué desilusión! Las élites socialistas viven normalmente en chalés unifamiliares o "acosados" en el oeste de Madrid, pero nunca cerca de... Alcalá de Henares.

198 hombreli, día

josé, 32; entonces por qué no aparece Metenamina en la mochila de Vallecas? ¿Responde o no la furgoneta a un supuesto P re-11-M? Gracias, josé, 32 Un saludo

199 Muis, día

¿Alguien sabe si el juez está investigándo por qué se suspendieron las escuchas? Por que vamos... ¿Y por qué no abre una comisión de investigación Esperanza Aguirre? La actitud de popito también se parece a la de Enric Sopena... ¿Podría ser él también, no?

200 oscar87, día

Porque la mochila de vallecas fue una chapuza.

201 popito, día

Rajmar, frio, frio, friísimo. Hombreli, te he dicho que quiero ligar, por internet y con mujeres. Tu, si eres lo suficientemente valiente para ir solo, puede ir donde te plazca: a Ferraz o a Génova a preguntar quién ha sido o lo que te venga en gana.

202 hombreli, día

popito; si quieres ligar tendrías que cambiar de blog. Aquí no te vas a comer una rosca. Pero, vale. Yo pregunto en Génova y tú en Ferraz. ¿De acuerdo? Te comprometes? Entre todos te pagamos el viaje a MADRID si preguntas en Ferraz.

203 jose32, día

Porque, como dice Oscar87, la mochila de Vallecas se hizo después de los atentados, deprisa y corriendo, para llevar a cabo el papel de sus compañeras que habían sido detonadas por los TEDAX accidentalmente. En el atentado se debió usar ciclonita, esto es, metenamina nitrada, con algo de dinamita en las bombas que sí estallaron; y dinamita con algo de metenamina en las que no iban a estallar. Cualquier análisis químico posterior resultaría no concluyente.

204 popito, día

Muis, frio, frio, friísimo

205 AICUL, día

Referente al radio cassette de la Kangoo, da igual que la carátula sea mecánica o eléctrica, la cinta se puede quedar dentro en ambos casos, en el último caso suponiendo que sea electrica, la forma de extraerla es, si llevas corriente al radiocasette y al borner de expulsión se puede sacar ( se puede llevar corriente tomándola de otro sitio del coche, por ejemplo del encendedor ) En el primer casosuponiendo que la carátula sea mecánica, basta apretar el pulsador sin corriente con cualquier objeto.

206 HarryLib, día

Hombreli: aunque le preguntas a Jose32, mi opinión es que Garzón habló de tytadine y luego nadie habló de otra cosa más que de que si era goma2 o tytadine; no se mencionó lo del explosivo militar hasta mucho tiempo después.

207 hombreli, día

josé 32; entonces lo que se encontró en la furgo no responde a la trampa ideada para llevarnos a Mina Conchita?

208 hombreli, día

HarryLiB; por eso mismo, ¿por qué aperece Metenamina en al furgo?

209 popito, día

Hombreli, te propongo otra cosa. Como tengo que ir a Génova ya que en el teléfono de atención al ciudadano no se pone nadie, pregunto yo en Génova. Además me sale gratis ya que como he dicho vivo en Madrid. ¿Te hace?

210 hombreli, día

popito no me engañes, que me han dicho que han oido que decían que no vives en Madrid.

211 jose32, día

hombreli, de mi mensaje anterior: En el atentado se debió usar ciclonita, esto es, metenamina nitrada, con algo de dinamita en las bombas que sí estallaron; y dinamita con algo de metenamina en las que no iban a estallar. Cualquier análisis químico posterior resultaría no concluyente. La dinamita de la furgoneta de Alcalá debía coincidir en composición con la de las dos bombas que no iban a estallar. Esto no implica que la dinamita no proveniese de Mina Conchita. Símplemente se argumentaría después que los terroristas le añadieron metenamina para incrementar su pontencia explosiva, si alguien preguntaba por ello.

212 HarryLib, día

Hombreli: por lo que dice Jose32; antes de comprobar que nadie habla de lo que debía haber sido obvio -explosivos militares- es lógica la metenamina. Luego ya no.

213 hombreli, día

jose32; yo creo que no, que colocaron en la furgo una muestra de lo que estalló en los trenes. Por tanto, la furgo no responde al Pre-11-M, porque si respondiera hubieran colocado lo de Mina Conchita. Pero esperemos, si me equivoqué durante tanto tiempo, también me puedo estar equivocando ahora.

214 AuroraRo, día

La mochila de vallecas sí que fue una total chapuza post-11m. Por cierto que en el auto del juez primero dice que los cables le salían por el lateral derecho, pero luego dicen que en la radografía se ven por la parte inferior. También dicen que probaron el funcionamiento del teléfono muchas veces y con distintos detonadores, y siempre funcionó, por lo que el hecho de que no funcionara en su momento pudo deberse a que era un artefacto de fabricación no industrial, y lo mismo podría haber funcionado que no... Es cuando hablan de la radiografía cuando dicen que uno de los cables estaba desconectado; esos párrafos estan redactados claramente en tono autojustificativo: que de todas maneras se podrían volver a juntar de forma casual, etc. etc. A diferencia de lo que consta en las primeros informes del sumario, más adelante hay informas detallados de los que se concluye que: -el explosivo era diferente que el de la furgo -la bolsa de plástico era diferente que la de la furgo En cuanto al teléfono y la disposición de los cables, no hay ningún teléfono con el que comparar salvo el dibujo de la mochila neutralizada, que ya vimos que los cables cambian de lugar arriba y abajo según la versión. pero en principio dicen que salen POR EL LATERAL DERECHO. nadie ha comentado esto antes? En fin: la furgo puede que sea pre-11M, pero LA MOCHILA, NO. La mochila es post-11M y ademas made in spain total.

215 hombreli, día

HarryLIb; nos falla la furgo, y es -era para mí- la mayor prueba -se colocó antes de la masacre- de que existía un Pre-11-M español. Luego vuelvo. Buenas tardes a todos. Un saludo

216 easycomp, día

Me reafirmo: Un único maestro artificiero. El está dentro del "11-M" y del "around 11-M". Nacionalidad Española, por supuesto. Sabe qué, cómo, dónde y cuando poner cada cosa.

217 oscar87, día

A JOSE 32. "El C4 es otro explosivo, compuesto por ciclonita y estabilizantes"( sacado de google ) Tu dices que la ciclonita o metenamina nitrada se uso para los atentados. Esto es un componente deL C4. ¿ Podia ser que se usase c4 hecho de metenamina nitrada y restos de goma-2 para usarla como estabilizante y confundir en loa analisis ?. No se si me entiendes, c4 que dejara rastros de metenamina y dinamita para que los analisis fueran no concluyentes. Perdona si me hago un lio y gracias.

218 popito, día

Hombreli, no hagas caso a los que te han dicho que han oído que decían. Siempre he dicho que soy un zamorano - ...... con la mano- residente en Madrid capital del Reino de España. Lo otro son habladurías. Son unos ignorantes

219 jose32, día

hombreli, la furgoneta la dejaron los terroristar a posta, y colocaron, a posta, los explosivos que querían que pensásemos que usaron, iguales a las dos mochilas que debían ser encontradas en los trenes de Atocha y El Pozo. Claramente querían convencernos desde un principio que usaron esos explosivos (Goma-2 española) con esa composición, es decir, con metenamina. La metenamina se añadió para camuflar el hecho de que los verdaderos autores de la masacre usaron explosivos militares. (¿POR QUÉ FUERON NECESARIOS? Buena pregunta). La mochila de Vallecas no contenía metenamina por la misma razón que llevaba la hora mal programada en el teléfono, porque fue una chapuza montada después de los atentados para realizar la labor de las mochilas de los trenes de Atocha y El Pozo, detonadas accidentalmente por los TEDAX.

220 canariop, día

La importancia de la metralla de la bomba de vallecas si trataron de hacer una bomba parecida a los señuelos (que no llevaban metralla) porque le pusieron metralla?

221 jose32, día

En efecto, Oscar87. No sé qué compuesto usaron exactamente, si ciclonita y nitroglicerina con estabilizantes o ciclonita y dinamita (que es nitroglicerina estabilizada). En un análisis químico es fácil detectar restos de compuestos, pero muy difícil hallar la proporción inicial.

222 hombreli, día

josé,32; la chapuza no responde a la furgo, la chapuza responde a la mochila número 13. En la furgo colocan con urgencia y con mucha PRISA una muestra de lo que saben estalló en los trenes, es decir Goma-2 con Metenamina. No se lo dejan los asesinos. La furgo responde a una denuncai casual. La utilizan a posteriori. Luego con más tiempo y más GAL, bajan MIna Conchita con la mochila de Vallecas. Creo que se les puede culpar de golpe de estado, y es mucho, demasiado; pero que jamás sabremos qué pasó si les culpamos de haber asesinado a 192 personas. No tenemos pruebas de que fueran los mismos. Ahora si que me voy, José, si me contestas te contesto más tarde. Un saludo.

223 AuroraRo, día

¿sabrían cuando hicieron la mochila que no había metralla? Creo que hombreli tiene bastante razón, sólo que él descarta la furgoneta, y nosotros descartamos la mochila de vallecas. Pero la mochila de vallecas lleva a zougam y a mina conchita, y de mina conchita vamos al chino y a los moritos. Y en la furgoneta no hay conexión con mina conchita pero sí que apareció ropa con ADN de los moritos. O pensamos que todo el contenido "significativo" de la furgoneta fue puesto después, en comisaría, o tenemos que admitir que la fugoneta es previa. En cambio la mochila, no. La mochila sólo sirve para pillar a Zougam y para remachar la conexión con los moritos via mina conchita.

224 easycomp, día

Estoy con Jose32. todas las bombas las monta el mismo tío, pero las señuelo se las cargan sin querer, así que como él maestro artificiero no puede aparecer a montarla, pues rematan con lo que tienen la mochila de Vallecas. La ponen metralla imagino que porque con ella los daños de la Goma-2 son mucho mayores, así parece más creible que con ese material se causen tantos destrozos en los vagones.

225 AuroraRo, día

es una pena que no tengamos la declaraciones de quienes entraron o al menos vieron bien el interior de la furgoneta. El poli del perro que sí entró, por ej. ¿cómo estaba toda esa ropa que encontraron?¿tirada por allí? en el skoda fabia al menos tuvieron la decencia de meterla en una maleta. El policía que entró para abrir el seguro de la puerta delantera... ¿¿qué vio??

226 oscar87, día

O sea Jose32. Seria compatible la hipotesis de que en los señuelos hubiese en realidad goma-2 manchada con metenamina para explicar el efecto de los trenes y nos explicasen cualquier tontada de como los moritos lograron mezclar goma-2 con metenamina haciendo cuadrar igualmente la tesis de un unico atentado que querian que nos creyesemos y de la goma-2 de asturias?.... Y a la vez podian explicar por ejemplo, que hubiese explotado C4 de la ETA en el 2º atentado, por ejemplo, hecha por metenamina nitrada y restos de goma-2 que era el estabilizante ?.... y como les salio una chapuza la mochila de Vallecas tuvieron que eliminar por ejemplo, otra trama de moritos que tendrian preparada para explicar lo de la metenamina¿?

227 LaEspada, día

Con respecto a los explosivos: ¿Cabe la posibilidad de que el explosivo fuera casero, y que en su elaboración no se hubieran empleado las proporciones exactas, de modo que accidentalmente "sobrara" de algún reactivo que contaminara la mezcla final? Un saludo

228 AuroraRo, día

¿otra trama de moritos? mmm... ¿dónde se "compra" la metenamina?

229 oscar87, día

No se, es una hipotesis demasiado rebuscada. A lo mejor es una tontada.

230 jose32, día

Creo que hay dos partes. En efecto, en los señuelos montados antes de los atentados habría Goma-2 y metenamina para tratar de ocultar el uso de explosivos militares. Tened además en cuenta que el tren que debía estar en Atocha, sería el que explosionó en Téllez, cuya bomba del vagón primero, al parecer, tiene características diferentes. Ese era el primer escenario de la explosión que, si el horario se cumplía, verían los TEDAX. Si todo salía bien, no creo que nadie preguntase por la metenamina. Los nombres químicos son como los nombres de moros, parecen todos iguales para el público en general. No creo que hubiera una trama para argumentar su procedencia, simplemente se diría que fue añadida para incrementar la potencia de la dinamita. Pero el plan les salió mal. El tren se retrasó, el jefe de los TEDAX no se dejó engañar y las mochilas falsas volaron. Hubo que hacer algo rápido para salvar el golpe. Alguien diferente tuvo que montar la mochila de Vallecas, de ahí que no contuviese metenamina y que la hora estuviese mal programada. Quien la ensambló sólo conocía el plan por encima.

231 jose32, día

No, LaEspada. Por lo que sé, esa posibilidad queda totalmente descartada. Nitrando glicerina no se obtiene metenamina de ningún modo. Además, la Goma-2 tenía multitud de otros compuestos usados en su fabricación industrial en España, pero ninguno de ellos es la metenamina, por mucho que inicialmente se argumentase así. Análgamente en la nitración de mentenamina tampoco se obtiene nitroglicerina.

232 oscar87, día

Si alguien encontrase la composicion del c4 de la eta, de las farc o de al-kassar podia que nos llevasemos una sorpresa. ¿ alguien sabe buscar ?.... Porque tal vez podia ser posible lo que jose32 y yo argumentabamos. Tal vez era eso. Goma2+metenamina para justificar trama asturiana y el efecto en los trenes. C4 hecho de ciclonita(metenamina nitrada) para justificar la metenamina de la goma-2 con estabilizante de goma-2 para justificar los señuelos.

233 LaEspada, día

Me refiero a esto otro: Se ha mencionado la methenamine como reactivo del RDX casero. Y también se ha mencionado la posibilidad del uso de RDX casero mezclado con Goma-2. Ahora bien, si al fabricar el RDX el artificiero "se pasa" añadiendo un reactivo, sobra un determinado residuo, que podría aparecer en la mezcla final RDX/Goma-2. O eso, o que realmente si hubiera presencia de methenamine en el taller donde se fabricaran las bombas por ser parte de otro de los explosivos, lo que explicaria una accidental contaminación. En fin.. a lo mejor he dicho una burrada muy gorda. Yo suspendía química XD

234 chema58, día

#119 Popito, "Abre los ojos" La Estación de Nuevos Ministerios, el incendiado Windsor y la tantas veces amenazada Torre Picasso, están todos en el complejo AZCA. En medio de ese complejo hay una especie de parque, lo habreis visto en la peli del encabecimiento. Ese paque está repleto de pubs, discotecas, clubs, y toda la fauna urbana nocturna característica, entre ellos, camellos islamistas y sudamericanos. Y todo eso está entre el número 10 de la calle Orense y el número 95 de Castellana, puesto que ambas son paralelas, o lo que es lo mismo, entre la Plaza de Manuel Gómez Moreno y la Plaza de Pablo Picasso, con el corredor o callejón que las comunica. Dices que no ves lo que digo, pues esta noche, a eso de las dos de la madrugada date una vuelta entre las dos plazas si tienes lo que hay que tener, un arma, porque con lo otro sólo no sales vivo de allí. No lo intentes, es un consejo.

235 HarryLib, día

A TODOS (sin "casi"): ¿Recordáis lo del MENTIROSO y el cojo? ___ Las élites socialistas viven normalmente en chalés unifamiliares o "acosados" en el oeste de Madrid, pero nunca cerca de... Alcalá de Henares. Enviado por HarryLib el día 28 de Enero de 2006 a las 13:33 (#196) ___ Hombreli, te propongo otra cosa. Como tengo que ir a Génova ya que en el teléfono de atención al ciudadano no se pone nadie, pregunto yo en Génova. Además me sale gratis ya que como he dicho vivo en Madrid. ¿Te hace? Enviado por popito el día 28 de Enero de 2006 a las 13:44 (#209) ___ A ver si nos aclaramos. En Alcalá no "duerme" ningún tren. Vivo cerca de la estación Enviado por popito el día 20 de Enero de 2006 a las 21:45 (#744) ___ Moraleja: casi mejor que siga el reventador. Al final lo mismo cazamos desde aquí mismo a un cómplice o encubridor. Tendría gracia.

236 Pitufito, día

Sobre la radio de la furgoneta, normalmente el sistema para extraer la cinta es mecánico. Para sacar la cinta se necesita un boli, o destornillador, se empuja un par de centímetros el reborde del mecanismo y ya está, pero con las manos desnudas es imposible. Darse cuenta de que hay una cinta es muy fácil ya que es claramente visible. Además es posible meter la cinta si carátula, ya que la carátula lo único que tiene es el botón con un pie de un par de centímetros que empuja el mecanismo. Por lo tanto es simple sacar y meter la cinta sin la carátula.

237 popito, día

De entrada un matiz: Los Nuevos Ministerios no están el complejo AZCA; al otro lado de R. Fdz Villaverde si, pero no en AZCA. Lo otro es una exageración. Parece que quieres asustar a la gente que no vive en Madrid. No sólo hay clubs allí: hay restaurantes, hoteles, tiendas, oficinas, ... hasta Corte Inglés. Y no te digo que habitualmente, pero si voy por allí a esas horas y no veo esas cosas que dices .... y voy desarmado -te lo juro- y nunca me ha pasado nada: ni un simple robo.

238 Earl, día

Para jose32 (#177) Algo que no tiene fuerza como explosivo, no puede incrementar la fuerza de otro explosivo. ¿Crees que si le añado pólvora a la dinamita incrementaré la potencia de la dinamita? Para que te hagas una idea, uno de los usos de la metenamina PURA es para hacer "quemas controladas" (en cuanto a tiempo). Es decir, que es una sustancia muy inflamable, pero no explosiva. Lo de explotar en forma de polvo suspendido en el aire te puede pasar hasta con el polvo para hacer natillas (buscar "exploding custard" en Google) pero claro, es bastante más serio con una sustancia que además es muy inflamable, como la metenamina. Estas pastillas que puedes obtener aquí: http://www.ergonomicsusa.com/maFP100.html o aquí: http://www.ehs.lilly.com/msds/msds_methenamine_tablets.html son de metenamina pura. Fíjate si serán poco explosivas esas pastillas de metenamina PURA, que les prenden fuego para probar la resistencia al fuego de otros productos en pruebas controladas. La primera de ellas proporciona exactamente 130 segundos de llama de forma controlada. A eso no se le puede llamar "explosivo". Quizá te esté engañando el hecho de que la metenamina sea un ingrediente del RDX. Pero no es porque la metenamina incremente la fuerza explosiva del acido nitrico (que tampoco es un explosivo). No. Lo que sucede es que durante la reacción química, las moléculas de ambos productos se "recombinan" para formar una molécula nueva que nada tiene que ver con sus precursores (metenamina + acido nítrico) y que sí es sumamente explosiva y potentísima. Pero si me muestras alguna prueba que hable de metenamina incrementando la potencia explosiva de un alto explosivo (la Goma-2 es un alto explosivo) me callo.

239 Earl, día

Si miráis el segundo documento que puse en el mensaje anterior, dice que la metenamina tiene un ligero tufillo a pescado: "Odor: Slight fishy" Digo yo ¿habría suficiente cantidad de metenamina junto con la Goma-2 como para "engañar" a los perros que entraron a la furgoneta? Supongo que el olor a pescado no les llamaría la atención. Es más, posiblemente incluso estén entrenados para no hacerle caso a olores "inocuos" como ese para que no se despisten.

240 popito, día

¿Alomejor, el complice o encubridor eres tu HP? En que estaría pensando, perdon HL

241 popito, día

¿HP, perdón HL, no puedo tener dos casas? ¿Eso sólo está reservado a los del PP?

242 HarryLib, día

___ Hombreli, no hagas caso a los que te han dicho que han oído que decían. Siempre he dicho que soy un zamorano - ...... con la mano- residente en Madrid capital del Reino de España. Lo otro son habladurías. Son unos ignorantes Enviado por popito el día 28 de Enero de 2006 a las 13:56 (#218) ___ Sin comentarios.

243 popito, día

Pues no, ni complice ni encubridor. ¿Puede que alguien de tu familia?. Tendría gracia

244 popito, día

Sólo los del PP pueden tener dos viviendas. Sin comentarios

245 popito, día

Bueno, dos o mas

246 oscar87, día

A ver. Alguien podia ordenar todas las posibilidades de explisvos porque ya me he perdido. De que estan hechos el C4, el RDX, como se combina la metenamina. Interese en dejar o no restos de metenamina en la furgoneta.... Si fue interesado o no y todo lo que pueda ser relevante para saber que explosivos podian ser y en base a su conveniencia -

247 chema58, día

Popito, Los Nuevos Ministerios son una cosa y la ESTACION DE NUEVOS MINISTERIOS es otra, que está en los bajos de esa tienda de El Corte Inglés que citas. Y no tienes ni la más remota idea de lo que se cuece por ahí detrás por la noche. Tú me hablas de los establecimientos a pie de calle y yo te hablo de los patios o plazas interiores. Esos establecimientos a los que te refieres están todos cerrados a esas horas y los que funcionan son los otros. No creo que te dejen salir de casa tan tarde.

248 popito, día

Así me gusta, HarryLib, marcándome.. jajajaja. ¿No decías que te ibas a olvidar de mi?. A ver si el masoca eres tu

249 popito, día

Me parece que el que no tienes ni idea eres tu, chemita. Nuevos Ministerios -el complejo- está a la dcha al final de RFV. Las estaciones de tren están a ambos lados de RFV. Azca está a la izq -bajando- de RFV y un poco más adentro. Yo te hablo de todo y lo que se cuece -todo- pues no lo se. Se que voy a cualquier hora sin problemas. Tu parece que si sabes todo lo que se cuece. Tu dirás por qué lo sabes?

250 popito, día

Ah, y efectivamente no me dejan. ¡¡¡¡ Me dejo yo !!

251 chema58, día

Os cuelgo este interesante enlace de un amigo. http://www.tinet.org/%7Emari/EXPLOSIVOSII.htm

252 popito, día

Dile a tu amigo que a Telefonica se le pierden los datos con relativa facilidad. Te lo digo por experiencia propia.

253 Earl, día

Para oscar87 (#246) Yo ya me he cansado de repetirlo. Está en esta misma página. Empiezo a pensar que la gente no lee las cosas o las lee muy por encima. Como las demás teorías que hay por aquí tengan la misma "calidad argumental" que algunas que veo sobre los explosivos... vamos listos. Y OJO, no quiero decir con esto que la mía sea la correcta; en absoluto. Pero si puedo afirmar que hay algunas que no pueden serlo: están técnicamente mal argumentadas.

254 erskine, día

lamento que me pillara con vosotros la cuestión planteada por Aurora Roja,sobre si el atentado podría ser juzgado por un tribunal de jurado. Para una cosa que uno puede aportar!. Confirmo la respuesta de Kijckor. Pese a que los delitos de homicidio y asesinato son competencia del Jurado, el art. 1.3 Ley Orgánica del Tribunal del Jurado (LOTJ) establece que "en todo caso quedan excluidos de la competencia del Jurado, los delitos cuyo enjuiciamiento venga atribuido a la Audiencia Nacional". Siempre ha habido polémica con la permanencia de esta jurisdicción especial, que rompe con el principio del juez natural, es decir, el del lugar de los hechos, pero tiene su fundamento en las presiones que podrían sufrir los miembros de un jurado por parte del crimen organizado. Cuyas actividades típicas son el terrorismo y el narcotráfico. Y claro, para crimen organizado, el del 11 de marzo. Por esa misma razón, el pensar en alguien que tenga relación con ambos mundos, el terrorismo en su vertiente política y el narcotráfico en la que le querais poner (todo lo que se mueve alrededor de Jamal Ahmidan, Jousef Ben Salah o quien quiera que sea, apesta a narcotráfico) nos pondría en la pista del autor intelectual. Sigo aquí el metodo de la partida de ajedrez invertida, que brillantemente expuso alguien unos días atrás, y a quien pido disculpas por no poder citarlo expresamente. Y eso sería jaque mate.

255 chema58, día

KALAJI (sirio nacionalizado español) MORZEN AL KASSAR (traficante de armas sirio) HAVARAT (servicios secretos sirios) MANGLANO (muy relacionado con el Havarat) VERA (muy relacionado con Al Kassar) GARZON (muy relacionado con Kalaji) Este hilo es el más interesante de la trama 11M

256 popito, día

chema58, te falta AZNAR (amigo de Buch)

257 jose32, día

Earl (#238) Contraejemplo a sus afirmaciones. El aluminio no es un explosivo, pero mezclado con TNT incrementa la fuerza de este ALTO EXPLOSIVO MILITAR. Los obuses, bombas de aviación y demás suelen ir cargados con esta mezcla de TNT y aluminio llamada TRITONAL. Otro contraejemplo. El gas-oil, que no es explsivo, se usa mezclado con nitrato amónico para crear ANFO. Una mezcla empleada industrialmente y también en el atentado de Oklahoma. También el gas-oil se puede emplear para encender barbacoas. Otro contraejemplo, ETA mezcla nitrato amónico y aluminio para obtener la mezcla explosiva AMONAL. La metenamina añadida a nitrato amónico o cualquier otro explosivo con alto contenido en oxígeno incrementará su fuerza.

258 erskine, día

Perdón. "Que no me pillara con vosotros" (# 254). Necesitamos una imagen. No podemos tener la vista permanentemente sobre un agujero negro, por utilizar la terminología de Fernando Múgica, a quien tanto debemos. Y a Luis del Pino, que tomó la antorcha y la comparte con nosotros. Hay que encontrar una imagen o un testimonio de la furgoneta en su recorrido desde la fecha del robo (28 de febrero) hasta su depósito cerca de la estación de Alcalá (?). Todos sabemos que en una gran ciudad y en casi cualquier parte, es complicado andar cien metros sin que te registre una cámara de seguridad (cajeros, tiendas, gasolineras, las cámaras del tráfico, ... hay centenares). Ya sé que ha pasado mucho tiempo, pero tiene que estar. La gente siempre guarda cosas. Creo recordar, y me pongo a buscarlo, que el chino, o Jousef Ben Salah o quien quiera que sea, bajando de Asturias el mismo día 29 de febrero, mantiene una conversación con uno de los suyos en la que le pregunta si han localizado la furgoneta y si han entrado en ella. A lo que le contestan que sí a lo primero y no a lo segundo. Está probado si se refiere a la misma furgoneta que apareció en Alcalá?. Y si es así, en qué lugar estaba en ese momento?. O sea, hay más de una visita. Tal vez el momento que la localizaron, y el que entraron en la furgoneta, tomaron menos precauciones que al momento de depositarla junto a la estación de Alcalá, donde las precauciones debieran ser máximas, puesto que es el lugar donde se va a poner el foco de la investigación. Hay que buscar esa imagen. Supongamos por un momento que tuieron que poner combustible. Te graban desde que te bajas del coche hasta ...

259 jose32, día

Oscar87 (#246) A ver. Alguien podia ordenar todas las posibilidades de explisvos porque ya me he perdido. De que estan hechos el C4, el RDX, como se combina la metenamina. Interese en dejar o no restos de metenamina en la furgoneta.... Si fue interesado o no y todo lo que pueda ser relevante para saber que explosivos podian ser y en base a su conveniencia El C4, RDX y demás son explosivos de la familia del hexógeno, también llamado ciclonita, que no es más que metenamina (o hexamina) nitrada. Entre ellos se diferencian en que llevan distintos tipos de aditivos. El C4 llevará plastificantes, mientras que el RDX quizá solo lleve estabilizantes, pero el principio activo, por así decirlo, es la ciclonita en todos ellos. Otra familia de explosivos, de menor potencia, son aquellos cuyo componente principal es la nitroglicerina estabilizada, esta familia es la de las dinamitas. La dinamita suele llevar en la actualidad nitrato amónico y otros componentes activos para incrementar su potencia, su impermeabilidad, trabajabilidad, etc. La pregunta es ¿por qué apareció la materia prima de un tipo de explosivo en la composición de otro? ¿Por qué la dinamita contenía metenamina, una sustancia completamente ajena a su composición original y su proceso de fabricación? Mi opinión es que no era nada casual, sino que se intentó camuflar el uso de explosivos de la familia del hexógeno (también llamado ciclonita) en el ataque. Es más, los presuntos intentos posteriores de despistar en este asunto refuerzan esta opinión. Los terroristas añadieron la materia prima de una familia de explosivos a la Goma-2 para que los análisis de los restos de las explosiones no fuesen concluyentes respectó a qué familia de explosivos se utilizó de verdad.

260 erskine, día

Chema 58 (# 255) Y por eso Carnicero ha pedido el día libre en la SER y está especialmente activo. Creo que debemos utilizarlo como criterio de verdad. Decía Gabriel Albiac, no recuerdo si citando a alguien, que una persona que mintiera siempre constituye un criterio de verdad. Pido disculpas a Albiac por meterlo en el mismo texto que a Carnicero.

261 Borrasca, día

Aquí teneis en PDF el contenido del enlace que ha facilitado Chema58 en #251. Creo que se lee mejor. http://www.gratisweb.com/rubalcabra/Explosivos.pdf Seguid así. Hay 192 almas en el cielo clamando justicia. Adelante.

262 hombreli, día

Error de transcripción de Manzano Una petición a Juan del Olmo por parte de la Guardia Civil, en marzo de 2005, puso en marcha una providencia del juez por la que se han descubierto graves errores de la Policía en la identificación de los explosivos del 11-M. El propio responsable de los Tedax, el comisario Juan Jesús Sánchez Manzano, ha reconocido, en un documento enviado al magistrado, que se equivocaron al informarle de que los componentes químicos de los restos de explosivos encontrados en la furgoneta de Alcalá y los de la mochila de la comisaría de Vallecas eran los mismos. Erraron también al asegurarle que entre los componentes habituales de la dinamita Goma 2 Eco se encontraba la metenamina. Dicen que todo fue debido a un error de «transcripción» y que la Goma 2 que analizaron estaba -inexplicablemente- contaminada con metenamina, un producto que se utiliza para fabricar bombas de alta potencia. Informes que constan en el sumario del 11-M señalan que la Policía engañó al juez Juan del Olmo en datos esenciales sobre la composición de los explosivos que se utilizaron en los atentados. El hecho más relevante -publicado ayer por Libertad Digital- es que las Fuerzas de Seguridad ocultaron al magistrado que los componentes químicos de los restos de explosivos encontrados en la furgoneta Renault Kangoo -aparcada en las inmediaciones de la estación de Alcalá de Henares- no coincidían en un componente con los encontrados en la mochila hallada en la comisaría de Vallecas. Estracto de un agujero negro de Fernando Múgica. Muchos errores para estar todo preparado durante tanto tiempo. ¿Y si no existió jamás un Pre-11-M español? ¿Y si las cosas sucedieron como he dicho aquí durante las últimas semanas? ¿Y si fui un ingenuo al creer que la furgo de Alcalá -que se colocó antes de la masacre- justificaba la creencia en un Pre-11-M español? Bueno, creo que esta última pregunta sobra. Sin duda, fui un ingenuo. Y me culpo por ello. Un saludo a todos

263 popito, día

Pues eso es como dices, hombreli, vaya policía que teníamos al mando de Acebes ¡¡¡ Manda huevos !!!

264 hombreli, día

Sí, popito, manda huevos. Pero una cosa es ser ineficaz y otra muy distinta ocultar la verdad en un crimen en el que median 192 asesinados. A Manzano le han acusado de mentir en la investigación de una horrible masacre. Y Manzano no se querella. ¿Por qué no se querella? Yo no acusó a ningún español de haber asesinado a 192 personaas, pero otros si les acusan de engañar al Juez. ¿Por qué no se querella? ¿Cómo exoplicas que no se querelle al menos Manzano? El terrible error que cometieron con la Metenamina de la furgo de Alcalá les va a complicar mucho las cosas. Se las está complicando ya.

265 hombreli, día

Por una vez, nadie me ha dicho nada. Pero estoy convencido que mañana El Mundo inforamará sobre el 11-M. O lo adelantará PJR en su carta, o saldrá un nuevo agujero negro de Múgica -no le conozco de nada pero me siento en deuda con él desde que publicó el primero- o LDP nos contará algo importante. Permanezcan atentos a la pantalla. Mañana El Mundo nos ayudará a que podamos hacernos nuevas y terribles preguntas. Por cierto, popito, guapo, tú ¿lees El Mundo?

266 oscar87, día

hombreli, ¿ en que te basas ?

267 HarryLib, día

Hombreli: aparte de que hubo errores en el 11-M (no aparecen suicidas ni en Téllez siquiera a pesar de la Ser y de ZP), los supuestos errores en los que tú siempre te fijas se refieren a la colocación de pistas falsas en la furgo y a la proipia pista falsa de la mochila 13. Tengo que insistirte en que no me has convencido -y veo difícil que lo hagas- de que la PROPIA FURGO y su colocación al lado de la estación de Alcalá no sea PRE 11-M. Insisto también en que las decisiones sucesivas se tomarían en función de la reacción del engañado Gobierno y de lo que fuera trascendiendo a la opinión pública. Saludos.

268 hombreli, día

¿Están acojo-nados? ¿Por qué se niegan a publicar en un documento las conclusiones de la Comisión de Investigacuión del 11-M? - ¿Ya les consta que las conclusiones son dígmos...precipitadas? - ¿No quieren ayudar a que en un futuro les acusen de engañar en masa con mentiras de destrucción masiva? Popito, me parece que algo se mueve al sur de California

269 jose32, día

hombreli, la táctica de la izquierda, en general, excepto Popito, que todavía no se ha enterado, es no hablar y no dejar que se hable para nada del 11M. Es hacer como si jamás hubiese ocurrido, como si Rodríquez hubiese llegado al poder limpiamente. Por eso nadie se querella ni se querellará. Además saldría en todos los medios de comunicación internacionales:"Alto cargo policial español se defiende de graves acusaciones relacionadas con el 11M..."

270 popito, día

Si, hombretón, leo EL MUNDO. ¿por qué?

271 hombreli, día

estimado HarryLIb; ni pretendo ni podría convencer a nadie. Me consta más que a nadie que me puedo estar equivocando ahora como me equivoqué antes. Pero nadie me ha podido demsotrar que exisitió un Pre-11-M español. Sí un golpe posterior. Pero no antes. Y no trato de jsutificar al los que participaron en la gran patraña posterior. Sólo intento que se valore una duda razonable que puede ayudarnos a saber qué pasó y juzgar a los verdaderos culpables que por ahí andan sueltos. Óscar87, nunca en algo tan preparado y tan importante se encontraron tantos errores. Bajaron la cometa del 11-M después del 11-M. No la dejaron volar para culparla, volaba por otras historias hasta que alguien a la verita verita vera de mucha información priviligiada se acordó de ella para culpar a los que no habían sido.

272 hombreli, día

popito, en serio, tú crees que yo escribo aquí por qué quiero saber qué pasó o por qué quiero ir en contra del PSOE? Por favor, respóndeme en serio.

273 popito, día

Yo no se si son eficaces o no. Si dicen la verdad o no. Lo único cierto es que ocurrió con gobierno del PP, la policía la dirigía el PP, los espías los mandaba el pp y la política antiterrorista la organizaba el PP. Lo demás lo que os dije: PAJAS MENTALES. ¿Cual es la táctica de la derecha ahora?. No oigo a Rajoy hablar del 11-M ¿Entonces, pues? Y si se mueve algo al sur de California, mejor.

274 popito, día

Hombreli, ni lo se por qué escribes aquí ni me interesa. Totalmente en serio.

275 hombreli, día

popito, que vale, que gobernaba el PP. pero no te parece que para pasarte aquí el día y la noche es muy poca aportación por tu parte. así no vas a conseguir encontrar moza, te tomarán por superficial.

276 chema58, día

Me acabo de llevar una muy grata sorpresa. Una amiga MUY de izquierdas, me/nos va a echar una mano. La próxima semana, noticias frescas. Estoy convencido que al final sabremos todo, que los culpables intelectuales y materiales se pudrirán en la cárcel y que se tomarán medidas para que esta situación no vuelva a producirse.

277 oscar87, día

Como hombreli y tu chema tengais razon. Ojala sea asi, que nos poneis los dientes largos

278 hombreli, día

chema58; a mí también una amiga de las de antes y muy de izquierdas me va a echar una mano, y sabe un hue-vo. Pero independientemente de lo que te diga tu amiga. Por favor, lee El Mundo mañana.

279 Brandaba, día

Parece que el fecaloma de popito va remitiendo

280 Earl, día

Para jose32 (#257) De acuerdo en que el aluminio (sin ser un explosivo) tiene el efecto de incrementar la velocidad de detonación. Pero no en los demás que Vd. cita: ANFO: El gas-oil (también vale el keroseno) se le añade simplemente porque el nitrato amónico es altamente higroscópico (absorbe la humedad ambiental impidiendo su detonación) Se humedece, vamos. Y lo que hacen el gas-oil o keroseno es impedir esa absorción de humedad. Pero no es que incrementen la potencia del nitrato amónico per se, es que sin esa "protección" no hay detonación. AMONAL: También basado en el nitrato amónico ¿más de lo mismo? De todas formas, todo lo anterior no parece justificar: "La metenamina añadida a nitrato amónico o cualquier otro explosivo con alto contenido en oxígeno incrementará su fuerza."

281 hombreli, día

A Fernando Múgica A Luis del Pino A todos ustedes. Unos versos de un progre que no pregunta por el 11-M pero que me sirven para mostrarles mi agradecimiento: - Compañero te desvela la misma suerte que a mí. - Prometiste y prometí, encender esta candela. - Con tu puedo y con mi quiero, vamos juntos compañero.

282 popito, día

Hombreli, 1.- No me paso aquí todo el día y la noche. Creo que paso el mismo tiempo que tu, más menos. 2.- Lo de ligar era una broma. Ya no tengo edad. 3.- Y mis aportaciones, que quires que te diga: lo de siempre. Aporto lo que me da la gana; ni más ni menos. Pero vamos como todos

283 popito, día

Que va, Brandaba, hoy entra al trapo mucha gente. Estoy crecido

284 hombreli, día

popito, - el día y la noche - la noche y el día. - y por no aportar ni quiera aportas como el que menos aporta que por supuesto soy yo. - repites siempre lo mismo, que gobernaba el PP. -En fin. Para no ser un chiquillo, es poco.

285 Brandaba, día

El fecaloma y la moral-deportiva,supongo- son incompatibles.

286 popito, día

fecaloma =Brandaba= acumulación de heces endurecidas y compactas que el paciente no puede expulsar espontáneamente. Este proceso suele acontecer con mayor frecuencia en los ancianos incapacitados o institucionalizados y en los enfermos terminales con cáncer

287 Earl, día

Para jose32 (#259) Es curioso que aunque tenemos diferencias en lo de la metenamina, más o menos coincidimos en las conclusiones: Vd. dice: "Los terroristas añadieron la materia prima de una familia de explosivos a la Goma-2 para que los análisis de los restos de las explosiones no fuesen concluyentes respectó a qué familia de explosivos se utilizó de verdad." Y yo digo que se "plantó" la metenamina en la Goma-2 para sugerir la fabricación casera de RDX, que "explicaría" los daños que los TEDAX atribuyeron a un explosivo de tipo militar. ¿Por qué? Porque ETA había tenido C4 y se sabía que lo habían tenido.

288 popito, día

Aporto lo que me da la real gana, hombreli

289 Brandaba, día

popito, con su fecaloma a cuestas, ha entrado al trapo; ¿os lo distraigo un rato más?

290 popito, día

...y estoy el tiempo que crea conveniente. No tengo que rendirte cuentas, hombreli.

291 chema58, día

Hombreli, me encanta Benedetti. Algunos cantan victoria porque el pueblo paga vidas pero esas muertes queridas van escribiendo la historia.

292 popito, día

Y tu más

293 hombreli, día

Díaz de Mera aseguró que el Portero de Alcalá mintió al decir que había oido hablar de DETONADORES: "Tengo constatado que dos personas cometieron la desleatad de intoxicar al PSOE falseando datos", dijo Díaz de Mera, que también aseguró que el portero de Alcalá mintió en la Comisión". Volvemos al portero de Alcalá. Insiste en que mintió al decir que había oído hablar de detonadores por la mañana. "Es falso, es mentira". Garrudo no tienen ninguna credibilidad, dice Díaz de Mera.

294 amilcar, día

Earl: Parece que el carbonato cálcico forma parte de la composición de la Goma2 : http://www.libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?cpn=26461 En cualquier caso tu respuesta parece indicarme que sí es necesario el bicarbonato sódico (polvo). De todo lo que has comentado sobre explosivos ( tus argumentos me parecen, junto a los de soyminer los más doctos, sin menospreciar a los demás), para fabricar el RDX(casero) la Goma 2 no tienen nada que ver en ese proceso, sino en uno posterior para maleabilizalo y/o estabilizarlo. Pero lo curioso es que la muestra patrón de goma2 estuviera también contaminada por la misma sustancia. En principio, y no me lo puedo creer, lleva a pensar que tanto la muestra patrón como el resto encontrado en la furgoneta salieron del mismo sitio. Y ese sitio tendría que ser de algún almacén de explosivo de la propia ... Si es así, quien puso la goma2 en la furgoneta la sacó del mismo lugar que se sacó la muestra patrón,sin saber que esa goma2 estaba contaminada.

295 piopio, día

Eso brandaba, entretén a popito mientras entra pio

296 GKNOT197, día

Hola a todos, últimamente no intervengo pero os sigo de cerca como voy pudiendo, por falta de tiempo. Mensaje al Juez del Olmo, ¿Por si alguno se lo podéis hacer llegar? La Goma2 no se contaminó, estaba contaminada. Tiembla PRISOE! Saludos,

297 popito, día

venga brandaba a que esperas para entretenerme

298 hombreli, día

chema58; - Muy bellos los versos. - No fuimos capaces de evitar que murieran. Pero no vamos a dejar de perseguir a los asesinos y a los que manipularon en su favor la masacre. - Tendrían que matarnos. - Ya es tarde para arrepentirse. - A por ellos - Entre todos lo conseguiremos. - No se cansen de preguntar. - Nunca tanta infamia quedó en nada.

299 popito, día

El que tiene que estar temblando es el PP

300 Brandaba, día

popito ya va cagando....

301 piopio, día

¿como es posible que estén a la vez conectados pio y popito?. Que alguien me lo explique

302 popito, día

Si observais, el PP, desde que se cerró la Comisión no ha vuelto a decir practicamente nada ¿Tendrá algo que ocultar? ¿Tiembla PP ?

303 Jaden, día

Propongo para el que lo pueda realizar, que se organice una conferencia (o varias) en donde se inviten a expertos y profesionales, nacionales e internacionales, para que opinen sobre el 11-M. Y si puede ser que se retransmita por alguna televisión nacional, para que todos lo podamos escuchar. Podría organizar estas conferencias algún medio de comunicación y/o alguna asociación de víctimas del terrorismo.

304 popito, día

El PP creo que la va a organizar, jaden

305 hombreli, día

!AMILCAR! Puedes creerme: - Has escrito en tu última intervención lo más importante que he leído en mucho tiempo sobre el 11-M. En mucho tiempo. Ojalá te echen cuenta. Lo que has dicho del almacen es bestial, enormemente importante. Co-ño. Me has dejado de piedra. Quién eres? En cualquier caso, un genio. Sigue por ahí.

306 piopio, día

Adios, chicos/as ¡¡¡ que os foll. un pez !!!

307 Jaden, día

¿Al PSOE no le interesa saber lo que ocurrió y quién está detrás del 11-M?

308 popito, día

Buena pregunta jaden. Habrá que preguntárselo al psoe

309 Atonita, día

Sugiero que se abra un nuevo post cómico para que pueda postar popito y su mosca cojonera:P Saludos.

310 hombreli, día

No dejen de leer todo, absolutamente todo lo que escribió y escriba AMILCAR. Es un fenómeno. Claro que no sabían que la GOma2 de la furgo estaba contaminada. Insisto, les hemos pillado con el carrito del helado.

311 popito, día

¿A quien habeis pillado, hombreli?

312 leunam, día

Como no se expulso al diputado del PSOE que llamo al portero para recordarle lo que deberia de declarar, ante esta actuacion no hubo reprobacion contundente, desde el principio de la comision del 11M, el PSOE ha estado muy incomodo,con prisas para cerrarla.

313 oscar87, día

Entonces hombreli. Si hubo pre-11m.

314 jflp, día

Earl te felicito por tu curso intensivo sobre explosivos. Aclara mucho. En el apartado de los hechos tengo una nota llamando la atención sobre el hecho de que a los supuestos culpables no se les ha encontrado ni notas, ni manuales sobre explosivos, algo habitual en todo comando terrorista como ETA. Como persona con ciertos o muchos conocimientos bombas ¿puede alguien preparar y hacer explotar bombas sin instrucciones escritas? La metenamina hay que descartar que estuviera a proposito. Esta sustancia aparece porque al juez le dio por pedir un informe a la Guardia Civil, y este cuerpo es el que da el chivatazo. Si el juez no hubiera hecho esto, algo que hubiera entrado dentro de la normalidad no estaríamos hablando de esa sustancia. Harri Lib #141 tienes razón: el juez conoce perfectamente los agujeros negros. No ha hecho otra cosa que identificarlos e intentar disimularlos. Una prueba de esta actitud de cerrar en falso, la tenemos cuando un informe policial acusa al hombre de confianza del coronel Hernando, Victor, de proporcionar las metralletas Sterling a los moritos, aprovecha un escrito de la fiscal plagado de incoherencias y argumentos estúpidos para DESENTENDERSE DEL ASUNTO. Y esto lo ha hecho en más ocasiones. El problema del juez se llama El Mundo e Internet, osea LdP y cientos de personas que van a analizar el auto de procesamiento hasta la última coma. A Prisa le da igual que el juez se suicide profesionalmente; ellos sólo un procesamiento como sea y luego ya manipularan la informacion del juicio como sea. Del Olmo sabe que una chapuza de procesamiento no le va a salir gratis. Insiste. Me ha gustado mucho tu reconstruccion. Tiene lógica. No ciñas el objetivo exclusivamente a confundir al Gobierno con que era ETA. La radicalidad con que se aferraron a la hipotesis ETA no se podía preveer. El agiprop iba a ir conectando guerra Irak-atentado y de ahí que los carteles de imprenta fueran en esa línea.

315 hombreli, día

popito; lee a ALMIRCAR o en su defecto comprate un mono. Si quieres puedes llamar mi atención, pero hoy no te voy a contestar más. Lo siento. Me voy a leer a Almicar de principio a fin. El que sabe sabe, no como yo.

316 Muis, día

Suscribo la opinión de hombreli. Y veo que piopio-popito-blancoide-sopenoide está nerviosillo...

317 popito, día

Hombre, era lo último que me esperaba de un periodico que se llama LIBERTAD... que se amenazara al JUEZ del Olmo. Bueno, quizás si me lo esperaba

318 hombreli, día

chema58, en el almacen tenían almacenado lo que estalló en los trenes. No hay Pre-11-M. Si lo hubiera en lo furgoneta no hubiera aparecido lo que tenían almacenado. Hubiera aparecido sólo Goma2 de Mina Conchita que jamás puede estar contaminada con Metenamina.

319 popito, día

Pues mira no, hombreli, hoy no te voy a compar. Mañana lo pensaré

320 hombreli, día

perdón mi último post va dirigido a óscar

321 HarryLib, día

Me parece muy bien lo de la vertiente poética, pero yo la dejaría para el final, para cuando podamos decirle a las víctimas quién ordenó destrozarlas física o psíquicamente o dejarlas sin sus seres queridos. La batalla aún será larga. No levantemos expectativas con lo que va a salir en no sé dónde o lo que va a decir no sé quién. Comentemos aquí lo que efectivamente salga o se diga. ¡Mucho ánimo!

322 popito, día

Nerviosillo... no nerviosísimo. No siento las piernas.

323 jflp, día

En el blog he oido la primera referencia a la muerte del Geo Torrenteras. Alguien, ha dicho que murio de una astilla que seccionó la femoral. ¿PUEDE ALGUIEN CONFIRMARLO E INDICAR LA FUENTE? Un accidente así causaría un shock hipovolemico y la muerte por pérdida de sangre, si no se atende en unos minutos. Pero no estaban en medio del campo. Se supone que habría una UVI movil y que sus compañeros se lo llevarían corriendo; no pudieron tardar más de 2-3 minutos ¡son geos supercachas!. Y con UVI movil nadie se muere por esto. Hace unos meses un marroquí fue apuñalado en la femoral (herida mucho más agresiva que una astilla) en las calles de Madrid y fue salvado por una UVI móvil.

324 chema58, día

Popito, Seguramente trabajas en alguna redacción del grupo PRISOE donde hay multitud de equipos y correos electrónicos, sólo tienes que habilitar unos cuantos personajes aquí y a ejercer de chivato y tocahuevos. Esto es más fácil que el 11M. No insultes nuestra capacidad.

325 oscar87, día

A ver no. Simplemente la muestra estaba contaminada como la muestra patron de ¿ los TEDAX ?. Pueden darse miles de hipotesis. Desde que habia metenamina en el almacen...... o mil asuntos mas. Es mas, esas bombas no tienen por que venir de Mina Conchita. No se, se pueden dar miles de hipotesis. No sabemos que datos son verdaderos o falsos.

326 popito, día

Chivato y tocahuevos serás tu chemita. Y no trabajo en ninguna redacción del grupo PRISOE. Os insultais vosotros mismos. Yo no

327 canariop, día

Si algo dijeron de un trozo de chapa , porque no va a ser de madera ¿de donde saldria la chapa?

328 Kickjor1, día

Popito En Libertad Digital ni han amenzado , ni amenazarán al Juez Del Olmo. Es más, es de los medios que mejor lo han tratado y defendido.

329 popito, día

Seguramente, se supone..... repito, os insultais vosotros mismos

330 chema58, día

Popito, Ahora que recuerdo, zona de Azca, Estación de Nuevos Ministerios, el quemado Windsor, zona de moritos y camellos, Torre Picasso.... ¿Torre Picasso? ¿Allí no tienen las oficinas los del canal plus y grupo prisa? El mundo es un pañuelo.

331 popito, día

Kickjor1, pero aquí si. Y este blog es de LD que se sepa. De todas formas, con calma te mandaré algunos enlaces para demostrarte lo contrario de lo que tu dices

332 canariop, día

me referia a la muerte del geo con lo de la chapa ¿porque le quemaron la mano, por algo que le quedara en las uñas? tal vez tambien sea interesante saber algo de medicina forense. Hay muchas mentiras pero una sola verdad, de cada mentira salen mas mentiras, si las perseguimos no llegamos a ninguna parte, tambien seria interesante saber de matematicas para aplicarlas al caso

333 hombreli, día

óscar 87, así es. No sabemos mucho. Pero estoy convencido de que lo de la Metenamina en la furgo puede servirnos de gran ayuda. Un saludo a todos.

334 oscar87, día

Gracias, valoro mucho tus contribuciones. Diferentes puntos de vistan nos ayudaran. ¿ Por cierto, nos podias anticipar que sacara mañana ELMUNDO ? Aunque sea su relevancia, que hoy no voy a poder dormir!!!! Un saludo.

335 Kickjor1, día

Popito: ¿No sabes distinguir el emdio de la opinión de algunos de sus lectores?. A ver dame un enlace donde Luis dl Pino ataque al Juez Del Olmo. Y no me confundas criticas con ataques...

336 hombreli, día

óscar87; lo que espero mañana en EL Mundo no es más que una intuición. Nadie me ha dicho nada. Pero no me equivocaré mucho. Lo que no quisiera es decepcionar a nadie. mejor esperemos.

337 popito, día

Kickjor1, y tu sigues sin saber leer que es más problemático a tu edad. Yo he dicho nada de Luis dl Pino. ¡¡¡ A la escuela !!!

338 oscar87, día

Ah ya. Encima como Chema decia lo de las noticias para esta semana. Bueno, asi hoy dormire bien por no tener tanta intriga, otros agitadores porque no habran descubierto a sus amos.

339 ToDiana, día

Lo de la semana pasada del anillo de Giges (creo que era así) fue muy raro. No se si lo leísteis, pero empezaba el artículo comentando que cuando adelantó el título del artículo, muchos diputados del pp empezaron a insinuar que el psoe había llegado al gobierno en un tren de cercanías. El artículo, después contaba perogrulladas. No se, fue muy raro, como para despistar. El embargo de portada del otro día también fue increible. Por cosas así em mundo no suele embargarla. Fue una exclusiva, pero me parece exagerado. De cualquier modo, lo habitual es que los noticiones se den entre semana. En fin esperaremos a ver

340 Kickjor1, día

Popito y de Libertad digital como periódico.... salva el asunto de los requerimientos del sumario a PJ. Y yo leo perfectamente.. quien no lee bien eres tu que hablaste de esta bitácora. Se ve que el cansacio neuronal te va haciendo mella. Eso de ser becario de Pepiño, a parte de mal pagado debe ser muy estresante.

341 canariop, día

El Mundo no creo que saque nada determinante como ha venido haciendo hasta ahora, es mucho mas dificil encontrar la verdad que las mentiras. de todas formas, si la cosa se descubre, habra cierta informacion que supondra un punto de inflexion, un boquete en la linea de flotacion de la conspiracion, entonces veremos el salvesequienpueda, pero para eso, hace falta una prueba que implique a alguien ajeno a la trama oficial

342 oscar87, día

ToDiana ¿ podias especificar ?. Es que no se de que hablas.

343 UrbanMin, día

A Hombreli y Jose32, sobre que haya metenamina en la dinamita de la furgo y no en la mochila de Vallecas: Es una prueba más de que el post-11M, aparte de chapucero (ej: en Leganés, 594 envoltorios de cartuchos de 152 gr, es decir, de 90,288 kg ?????, insuficientes para el 11M según la propia teoría oficial y se pasaría tres pueblos sumando todas las demás partidas -"bomba" del AVE, "suicidio",...-), adolece de coordinación con el resto de las tramas, es decir, las de un posible pre-11M más o menos elaborado (la teoría de Jose32, aunque no es "definitiva", es buena porque explica mejor que la de la metedura de pata de los del post las diferencias entre la dinamita de la furgo y la de la mochila de Vallecas) y la del 11M en sí, todas ellas de origen terrorista con mercenarios a lo sumo. Pero, por nuestro escaso tirando a nulo conocimiento de la aunténtica trama terrorista, propongo ir a lo más sencillo de momento, y así en caso de tener que recular nos desembarazamos de lo menos posible. Toda teoría, incluso la de la gravedad (en su forma estándar y más simple, los planetas giran por la misma causa fundamental que las manzanas caen), se puede hacer más compleja arbitrariamente. Las posibilidades sobre el 11M "naked" son: 1)a)b) ETA, comando de etarras "fetén" exclusivamente o pagando a mercenarios. 3)a)b)c)d)... País extranjero, usando sus servicios secretos (varios países posibles e infinitas posibilidades en cuanto a tramas urdidas y conocimiento entre ellas). 4)a)b)c)d)... Tarados por libre de diverso tipo, con o sin beneficio. ¿Datos materiales para decidir entre 1, 2, 3 y 4? Cero patatero. Lo único que hemos hecho en cuanto al 11M en sí es descartar a los pelanas = Zougam + narcos musulmanes (El Chino etc) + narcos asturianos (Trashorras etc) + cantamañanas (El Tunecino, El Egipcio etc), todos ellos colocados en "su puesto" por los del post tras reinterpretar las pesquisas de la UDYCO, CNI, etc sobre ellos.

344 ToDiana, día

Hace dos semanas, no se si en un seminario o algo parecido, Pedro J. comentó que iba a escribir su carta dominical sobre Zapatero y el anillo de Giges. Lo de Giges es un texto de Platón que habla de un hombre que consigue un poder enorme en un momento dado (el anillo le hace invisible) y lo usa para hacer el mal. Luego el artículo resultó ser una "tontada". Yo no veo una relación directa entre ese mito y el 11M, pero los del pp (al menos algunos( se la vieron. Cuando el río suena...

345 popito, día

Kickjor1, va a ser que no. Mis neuronas, a pesar de viejas, están bien. Por lo que se ve son las tuyas... ¿becario del Ministro del Interior Fraga? Hombre, era lo último que me esperaba de un periodico que se llama LIBERTAD... que se amenazara al JUEZ del Olmo. Bueno, quizás si me lo esperaba Enviado por popito el día 28 de Enero de 2006 a las 19:46 (#317)

346 amilcar, día

Hombreli: Gracias, pero creo que no es para tanto.(seguramente otros de mis comentarios te desilusionen). Es una idea más que me ha venido rondando, y que en cualquier caso si de algo sirve es gracias a Earl, pues él es quien ha aclarado el tema de la metenamina al menos para mi.

347 Brandaba, día

popito sigue defecando,alegremosnos por él.

348 hombreli, día

Urbamin, eso es "todos ellos colocados en su puesto por los del post..." si hablas del post es que los colocaron después, no?

349 HarryLib, día

¿Alguno es odontólogo? Lo digo porque a más de uno le va a dar pronto un fuerte dolor de muelas y necesitaremos especialistas...

350 hombreli, día

ALMIRCAR, Lo que has dicho sobre que no sabían que la Metenamina de la furgo estaba contaminada es fundamental. Yo creo que estaba contaminada porque salió de un almacen en donde guardaron lo que estalló en los trenes. Terrible error. No te canses de investigar. Un saludo

351 Tadpole, día

A jflp #323 Creo que es Torronteras (no Torrenteras) La primera fuente que he podido encontrar es El Mundo (al dia siguiente se hacían eco otros dos medios mas modestos, que lo copiaron probablemente de ahí(Ourensenet, Diario de Ibiza): "El fallecimiento del policía se produjo después de que un proyectil con forma de placa le produjera un corte en la vena femoral, por lo que murió desangrado, según fuentes de la investigación" morirse desangrado con una UVI al lado es imposible como tu dices, pero solo cita "fuentes de la investigación" ¿se le puede preguntar a El Mundo por dichas fuentes? http://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/04/enespecial/1081099835.html

352 popito, día

En LD, Brandaba

353 UrbanMin, día

A mi mensaje (Urbanmin #344), aparte de un error de numeración al final, le faltaba lo siguiente: Lo más sencillo y menos problemático en cuanto al 11M en sí es: ETA, etarras fetén exclusivamente. Ellos pusieron las bombas incluidas las mochilas señuelo de los trenes (la de Vallecas no, ésa es del post) y posiblemente colocaron la furgo y parte de su contenido (las ropas de los pelanas no me suenan de ETA, tendrían que tener acceso a los ficheros policiales; lo demás está todo abierto).

354 HarryLib, día

Hombreli: si "la metenamina contaminada salió de un almacén en donde guardaron lo que estalló en los trenes"... no sólo estás reconociendo que hubo PRE 11-M y además español, sino que serían los mismos los del PRE que los del POST.

355 jflp, día

Gracias Tadpole. Ahora que LdP colabora con El Mundo creo que podría acceder a este dato, que puede ser importante para aclarar lo referente al geo. El 11M nunca decepciona. Nada cumple con la lógica. En este caso de ser cierta esa versión, tampoco lo sería la muerte de este policía.

356 easycomp, día

Harry: Bingo!! Un 11-M y un "around 11-M". nada de pre y post, que son lo mismo. La mochila es una improvisación del comando limpieza. Un sólo maestro artificiero. Todas las maravillosas contribuciones que hacéis apuntan a eso.

357 Queremos, día

Hombreli: Por favor, no asegures tan categoricamente la falta de relacion (o existencia) del Pre11m. Creo que a muchos no nos has convencido aún. Respecto a la caratula y la furgo "una reivindicacion en si misma" ¿La falta de caratula hacia más visible que había una cinta "coranica" dentro? Respecto a la dinamita. Si dudamos de todo, ¿porque no dudar de que la dinamita condujese a mina conchita? ¿A mina conchita nos conduce la dinamita mochilo-vallecana, o la Kangoo, o ambas? A lo mejor esa es tambien una historia "inventada". En ese caso, la muestra y la "terrorista" podrían venir de los mismos almacenes. Por favor.......pasad del troll, que le ayudais a lo que pretende:generar ruido en el foro.

358 popito, día

Pues si lo del GEO tampoco es cierto ¿cómo queda el gobierno del PP?. ¿Más mentiroso todavía?

359 easycomp, día

Por cierto, o el pobre GEO tenía la pierna literalmente colgando (y aún así tendría posibilidades) o eso de que una astilla le manda al otro barrio no se lo traga ni Magoo. Un simple cinturón le frena lo suficiente la hemorragia como para que llegue la UVI móvil (que imagino que no andaría muy lejos). Y de ésto sí se.

360 popito, día

Queremos, hay más troll´s, en este blog, que los que tu te piensas

361 popito, día

Pues nada easycomp, explicaciones al gobierno de turno ¡¡¡ queremos saber !!!

362 Muis, día

La versión oficial dice que al GEO lo mató un trozo de metralla, ¿no? ¿Ninguno de sus compañeros se ha pronunciado al respecto? ¿Es que es verdad la versión oficial? ¿O es que los acontencimientos diferían tan poco de lo oficial que no se han dado cuenta de la mentira? Me refiero a que igual no fue metralla y fue una bala.

363 UrbanMin, día

A Hombreli #348 Exactamente, los del post no conocían nada antes de las explosiones, que les pillaron tan desprevenidos como al gobierno y a todos en general. Pero decidieron aprovecharse de ellas y nada de lo que habrían hecho hasta ahora es peor que el GAL por ejemplo. En caso de fallar pues mira, la ciencia policial es difícil, esto no es matemático y no vas a empurar a nadie por un cable suelto que no se aprecia del todo... (por eventuales descubrimientos de pruebas falsas sí, claro, pero todo tiene un riesgo y más cuando se "juega" así, ya lo habrán calibrado, evaluado posibilidades de rectificación,...).

364 amilcar, día

Perdón. A Mina Conchita no conduce ninguna mochila, lo que conduce a ella son los envoltorios de Goma2 y los detonadores encontrados. Por cierto ¿Por que se llevó la furgoneta a Canillas, y en concreto a las Dependencias del Servicio Central de Desactivación de Explosivos, si no tenía explosivos? ¿Se llevó el Golf, y los otros vehículos implicados? (El Skoda no)

365 Muis, día

Estoy con Queremos. Es difícil que no hubiera un pre11-M. Fijaos que, con lo complejo que es el post11-M y la cantidad de acciones que lleva asociadas nadie ha filtrado nada. Nadie ha dicho nada. Algún compañeros de los supuestos artífices del engaño, amigos, familiares... tuvieron que verlo si es que se preparó tan precipitadamente. Tanta discrección solo es compatible, a mi parecer con una previsión y preparación meticulosa...

366 easycomp, día

pues si, popi, explicaciones a quienes nos las tienen que dar, los que tienen la sartén de la mano, osea el Jefe Supremo de la Policía Española: el Ministro del Interior, José Antonio Alonso ¿A qué esperas, bonito? Eres tan vago como ZP, tan repugnante como Rubalcaba, tan babaoso como Pepiño o le vas a ceder el puesto temporalemnte a Acebes que parece que fue el único interesado en informarnos de la causa de la muerte de 201 compatriotas? Espero que me apoyes en la petición, Popi, cariñín.

367 chema58, día

Hay tres atentados A,B,C El C es sólo mediático, (furgoneta, cintas reivindicativas, mochila de Vallecas, etc.) apoyándose en el B. El B es de baja intensidad, vagón 1 de Téllez y dos mochilas que estallaron los Tédax por error de coordinación entre ellos. El A es el de los vagones 4,5,6 con otro explosivo, otros personajes, otros métodos, otro lugar, otro cerebro.

368 Queremos, día

Chema58 !Es el mismo atentado, en el que distintos actores tenían distintos papeles, y no tenían porque conocer el de los otros!

369 HarryLib, día

Chema: te falta el "fallido" D (AVE, víspera de Leganés) y el E, donde NUESTRAS FyCSIE "asisten" a los suicidas, llamados a ser -no contaban con FM en El Mundo ni con LdP en LD- los únicos responsables. Todos están interrelacionados.

370 popito, día

easycomp, si cariño. Te apoyo a que ese JEFE SUPREMO DE LA POLICIA ESPAÑOLA, cuando el atentado, Acebes nos diga la verdad alguna vez. Te apoyo a que el caudillín de Aznar nos diga por que nos llevó a la guerra de iraq, el chuleta de ¡viva Honduras ! nos diga que pasó con Yack ... mas?

371 amilcar, día

Chema58: El médiático como tu dices no se apoya en el B, es parte del B y del A. La teoría ya la expuso Ziriaco dos atentados, movidos por una misma mano.

372 hombreli, día

Vamos a ver; a HarryLib a Queremos y a todos; yo no afirmo nada. Si quisiera afirmar algo iría a un juzgado. Sólo intento pensar. HarryLib, ¿no es posible que almacenaran lo que encontraron en los trenes y sirvió para volarlos? Yo no puedo demostrar nada, pero me parece que estoy ayudando en lo que está en mi mano. Hasta ahora nadie ha podido desmontar mi hipótesis, tal vez lo hagan mañana -ojalá- yo seré el primero en alegrarme. Me produce terror que no haya sido ETA. Pero mucho me temo que no hay Pre-11-M español y entonces no hay ETA. URbamin estoy contigo. No sabían nada los del post. NPI

373 chema58, día

En una película sólo hay un guión y cada actor interpreta su personaje dentro de ese guión. Pero en esto del 11M a mi modo de ver se realizaron al menos dos películas, quizás tres, con diferentes guiones y posiblemente sin el conocimiento del rodaje de la otra.

374 Brandaba, día

popito sigue defecando: "Acebes nos diga la verdad alguna vez." No se cree la de ahora.

375 hombreli, día

Amilcar; a Mina Conchita les llevó todo lo siguió a la Mochila de Vallecas, y en ella no había Metenamina.

376 chema58, día

Si pensais que el B y el C son lo mismo, la mochila de Vallecas tendría que haber sido exactamente igual a las otras dos, al ser fabricada por la misma mano, pero no fue así, así que alguien debió fabricarla de oídas. Es posible que el autor intelectual sí fuera el mismo.

377 amilcar, día

Hombreli: Todo no, les llevaron los envoltorios y los detonadores(Según el sumario). Pero... para ese viaje no hacían falta alforjas. La policía lo sabía de antes (escuchas telefónicas, Trashorras, etc...) y podía llevarles lo que quisieran que les llevara.

378 easycomp, día

Si, Popi, ma has convencido. Creo que debemos de pedir explicaciones al gobierno del Frente Popular de por qué Franco se reveló en el 36. Eran los que estaban en el poder. Y ocasionaron 1.000.000 de muertos y 40 años de dictadura. el problema de este país es que los gobernantes saben que hay tantos y tantos popitos, que así nos va. Por eso hicieron el atentado, por culpa vuestra, para sacaros a la calle a berrear y que les sigáis votando. Y tu indecencia moral no tiene nombre, que te estás riendo de 200 tíos muertos. Osea que eres de la misma, mismita catadura moral que los asesinos. Ala, majo, a pastar a la era.

379 hombreli, día

Amilcar; la mochila de Vallecas les llevó a un árabe que tenía un locutorio. Luego Zouhier les llevó a Trashorras. Pero siemrpe después del 11-M. Insisto no dejaron volar la cometa de Mina Conchita para luego culparla, volaba sí, pero para otra cosa, tal vez para detenerlos a todos y a más por otros asuntos, y alguien se adcordó de la cometa después del 11-M y le culpó de lo que no hizo. No se suspendieron las escuchas. No es cierto. Pero antes del lunes no voy a insitir más en lo mismo. Lo prometo. Espero noticias. Tengo que salir. Alguien podría llamar a El Mundo y preguntar por la portada de mañana? Un saludo a todos.

380 chema58, día

Easy no te molestes con Popito, sus intervenciones dejan un rastro que se puede seguir de servidor en servidor.

381 popito, día

A pastar al "prao", tu. A al era se va a trillar. Que yo sepa, en marzo del 2004 nos sacó a "berrear" -como dices- Aznar; ¿él rebuznó? Mi moral no eres tu nadie para calificarla y el que te estás riendo de los 200 muertos -tíos y tías- eres tu. O sea que de peor catadura moral que los asesinos y además defiendes al Gobierno que nos desgobernaba en esas fechas...peor catadura moral todavía.

382 HarryLib, día

No habrá nada relevante sobre el 11-M mañana en El Mundo. No hace falta que nadie llame. Pero sobre todo, Hombreli, lo que hace falta es NO LEVANTAR EXPECTATIVAS GRATUITAS CON O SIN INTENCION.

383 erskine, día

"Es evidente por lo pronto que el atentado -cualesquiera que sean sus autores- ha clausurado la campaña electoral del 14 de marzo (...) Cabe esperar que ninguno de los participantes en la carrera hacia las urnas ceda a la demagógica tentación de llevar a las ruedas de su molino el caudal de sangre vertida en Madrid; aunque esa manipulación electoralista pudiera sesultar eficaz en el corto plazo de las próximas setenta y dos horas, la marca de Caín perseguiría para siempre no sólo a los responsables de la matanza sino también a quienes tratasen de intercambiar por votos las vidas humanas sacrificadas". EL PAÍS, 11 de marzo de 2004. A cuántos de los tuyos se la has visto?. La marca de Caín.

384 popito, día

Para cuando esa gran noticia que nos iba a dar LdP?. Dijo hace 2 semanas que pronto ¿Que significará pronto para el?

385 popito, día

Blufffff, esto se está desinflando como un globo. Gran noticia para pronto. Gran portada en EL MUNDO Al final, nada de nada. ¡¡ Dejad al juez que investigue !!!

386 easycomp, día

Piopopitín, Pronto: Seguro que antes de que tú me respondas al post 378. Sin duda.

387 easycomp, día

Por cierto, buenísimo lo de la marca de Caín, Erskine. Pero a estos se la sopla.

388 popito, día

easycomp, si ya lo decía yo... Anda, anda, lee el #381

389 HarryLib, día

¿Alguien conoce una clínica dental por la calle Orense? Estamos cada vez más cerca.

390 popito, día

Al final lo del 11-M sera: 1.- Gran fracaso del gobierno de turno. 2.- Gran fracaso de la investigación. 3.- Gran fracaso del periodismo que llaman de investigación. Si no, al tiempo.

391 peroxido, día

1_la mochila apareció de madruga después del cambio de turno de los policias que estaban agotados del dia tan terrible, osea que el "artificiero" se habia ido 2_ El GEO que murió tenia su domicilio en Guadalajara y la primera versión es que la esquirla le rompió la yugular peroxido

392 popito, día

Páginas amarillas

393 popito, día

45 clinicas dentales en un radio de 500 m de la calle orense de madrid. Mas?

394 HarryLib, día

Parece que el reventador oficial conoce perfectamente -sin necesidad de dedicar mucho tiempo a su búsqueda- el negocio de clínicas dentales por la calle Orense. Espero que sepa tratar el dolor de muelas...

395 popito, día

Eres un poquito.... Páginas amarillas te lo soluciona todo o casi. http://www.paginasamarillas.es/resultados_mapa.asp?activ=clinica+dental&prov=MADRID&loca=MADRID&call=orense&nume=1&x=441111&y=4477756&d=500&l1=28020+%2C+Madrid&l2=Calle+Orense+%2C1&terr=prox&mode=prox_cerc&pg=3&id_busq=paol225060128223252XBF0FAD3B5A545C35 Anda sigue ese enlace y veras lo retorcido que eres.

396 popito, día

Te las recomiendo HarryLib. Para los que andan perdidos como tu son muy útiles.

397 HarryLib, día

Pérez Prieto, Marciano Pérez Zapata, Ana María DOMINGUEZ CAMARA-CAMPELO Annunziata SANZ VALDES Francisco GASCA MUÑOZ CENTRO COLUMENA Francisco LOPEZ LOZANO Roberto DE BERRAZUETA FERNÁNDEZ Alfonso José BLANCO GOYENOLEA Alberto ZAMORA RODRÍGUEZ SALES DENTAL S.L. SALUD Y ESTETICA DENTAL CLINICA DENTAL ORENSE S.L PEREAL CLINICA DENTAL DOMINGUEZ CAMARA ___ ¿Cuál será la especializada en dolor de muelas?

398 popito, día

Parece que tu también estas especializado en lo mismo que yo HarryLib. La que tu elijas está bien

399 popito, día

Pero vamos, ahora no me duelen. Cuando vayas tu me dices cuál de ellas es mejor.

400 elaveria, día

Efectivamente parece que Amilcar #294 ha dado en el clavo. Y me ha hecho recordar un artículo que leí en algún sitio sobre que si los detonadores y los explosivos los hizo la misma empresa, por qué en el único sitio donde se podrían encontrar la combinación de detonadores y explosivos era en Mina Conchita, y no en la propia empresa (UEE). A lo que añadía dicho artículo que el Presidente de UEE fue un alto cargo del CESID/CNI, y que UEE fue quien proporcionó el resto de Goma2 Y es que UEE está en todos los guisos

401 elaveria, día

Earl y compañía. ¿Hay alguna forma de saber DE VERDAD la composición de la Goma 2?. La composición que ponéis es la del sumario, (que por cierto también incluye Metenamina). Y lo del Carbonato cálcico resulta interesante y merece la pena confirmarlo o desementirlo

402 oscar87, día

Elevarria. Union Española de Explosivos esta dirigida por Manglano. Antiguo jefe deL CESID. Ese articulo que tu comentas lo lei yo tambien.

403 Tadpole, día

A peroxido #391 ¿podrías citar la fuente por favor? Gtacias

404 chema58, día

elaveria, oscar87 Y eso os lleva de nuevo a un comentario que hice anteriormente: KALAJI (sirio nacionalizado español) MORZEN AL KASSAR (traficante de armas sirio) HAVARAT (servicios secretos sirios) MANGLANO (muy relacionado con el Havarat) VERA (muy relacionado con Al Kassar) GARZON (muy relacionado con Kalaji) Este hilo es el más interesante de la trama 11M

405 HarryLib, día

A los expertos en clínicas dentales: ¿vosotros me recomendaríais una clínica dental de MADRID con vehículos a su nombre a los que han puesto numerosas multas de aparcamiento en el PAIS VASCO? Es sólo una pregunta...

406 chema58, día

Harry, servicios de limpieza.... bucales

407 chema58, día

Harry, Berrazu eta?

408 ToDiana, día

Siempre soy el que no se entera de nada, ¿qué es eso de las clínicas dentales multas etc.?

409 chema58, día

Hola Todiana, Es un nuevo sistema que está a punto de patentar Harrylib para espantar popitos.

410 hastalav, día

Muy de acuerdo en lo que comentas, amilcar(#364). Si, como decían, no habían encontrado en la furgoneta en su análisis inicial, nada de explosivo ni nada que les hiciera sospechar de que tuviera que ver con el atentado, ¿por qué se llevan esa furgoneta a Canillas y no el resto de vehículos alli presentes (el supuesto Skoda que estaba alli pero nadie vio porque además no lo pusieron hasta más tarde)??? ¿por una denuncia casual? ¿por lo que había comentado el portero? ¿porque sabían que había que "rellenarla"?

411 popito, día

Este popito, es muy dificil de espantar, chema58

412 14081965, día

Quiero felicitar a todos los que están interesados en contribuir para conocer lo que en realidad pasó antes, durante y después del fatídico 11-M. Me gustaría que alguien me pudiera decir si ha salido en algún sitio información sobre el piso de Leganés, donde los malos suicidaron a los pringados. Me refiero a la fecha del alquiler, nombre del arrendador y del arrendatario, y si hay algún testimonio de los vecinos. Saludos a todos los que están interesados en que algún día podamos saber quienes fueron de verdad los miserables que intervinieron en la preparación y ejecución del 11-M.

413 chema58, día

La perfección no existe

414 HarryLib, día

Más que espantar, Chema, yo diría extraer (por lo de las muelas). Gracias por tu agudeza. Por cierto, no encuentro "berrazu" por ningún lado.

415 popito, día

También de extraer, HarryLib

416 chema58, día

9, según tengo entendido lo alquilaron los mismos de Morata el día 8-3 dos días después que el de Albolote.

417 hastalav, día

Vaya, parece que hay piezas que cobran sentido... el ex director del CESID Emilio Alonso Manglano (tristemente conocido por la opinión pública gracias a los actos del GAL) resulta ser, según indicáis, el mismo que dirige la Unión Española de Explosivos y estamos hablando de que pudieran haber estado los explosivos del 11-M en un almacén donde se contaminaran de metenamina lo de la furgo y la muestra patrón de goma-2... Qué curiosa casualidad todo esto, ¿no? Vuelven a salir las ratas de alcantarilla de las cloacas del GAL en dirección hacia los explosivos y las pistas falsas Y mientras Galindo, Vera...se reunen para montar la trama "post" "POST" el mismo día 11 (que se sepa) y días anteriores se supone que también...

418 chema58, día

Harry, ¿no encuentras berrazu? ¿has buscado en la E? Ya sabes Páginas Amarillas

419 HarryLib, día

No, Chema. Es un nombre más "gallego", aunque -según el proyecto de nuevo estatuto de Anxo Quintana- podrían ser consideradas también Asturias, León, ZAMORA...

420 amilcar, día

¿Por que no fueron los TEDAX a Alcalá a comprobar la furgoneta? Sin embargo el Skoda, que apareció tiempo después, y que no se presumía ninguna relación con el atentado no solo fue inspeccionado por los perros sino también por los TEDAX. ¿Es que sabían de antemano que en la furgoneta no había nada?

421 hastalav, día

"un proyectil con forma de placa le produjera un corte en la vena femoral, por lo que murió desangrado" (indicado por El Mundo http://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/04/enespecial/1081099835.html) acerca de la muerte del geo. También afirmo que una placa disparada en forma de proyectil que hace impacto en la femoral (muslo) de una persona no la hace morir. Como muestra, un botón: innumerables casos se dan de toreros que han sufrido desgarrado por penetración de un cuerno del toro en el muslo (e incluso en partes más cercanas a órganos vitales) y no han muerto porque había UVI móvil en la plaza y les han atendido para frenar la hemorragia. ¿Quizá ese proyectil-placa era una bala disparada por "alguien" que no era moro y querían ocultar? ¿o esta era la excusa para que pareciera que había muerto a causa de eso, y no otro impacto en otra zona del cuerpo producida por ese "alguien"? ¿podía estar ya fallecido antes de la detonación y hacer el teatro de ponerlo alli para responder a ese fallecimiento "inesperado"? Sé que esta última pregunta puede parecer peliculera, pero a mi nada me sorprende ya de esta "gente"...

422 bolcan, día

Hay una empresa de software dental que tiene fichado a un pájaro de esa clase. No creo que sea difícil además que nos facilite su identidad completa. Es más, creo que lo están deseando en su servicio post-venta. ¡Ay! Internet no es tan anónimo como parece... de todas formas vamos a dejar la puerta de salida abierta sin más por el momento...

423 chema58, día

Y la clínica tiene servicio 24 h? Porque está bien situada, la de peleas que hay todas las noches entre moritos y camellos.

424 jflp, día

¿Mangano era el presidente de UEE durante el 11M? ¿Estais seguros? Si es cierto no encontramos con otra de esas desconcertantes casualidades del 11M. Volvemos a aquel gélido fin de semana del 28-29 de febrero de 2004 en la que en medio de un fuerte temporal de nieve el Chino decide regresar por el puerto de El Escudo. El Chino era un gran conocedor del norte. Los últimos datos destapados por El Mundo le presentan como gran conocedor de la zona cantabrica por sus negocios de droga.Por su frecuentes viajes forzosamente tenía que conocer sus carreteras. En su momento me llamó la atención que eligiese entre las nacionales que salen a la Meseta, LA PEOR DE TODAS y que entonces estaba con cadenas. La de más curvas, pendientes más duras y la que más nieve coge en los temporales. Pudo volver por la autopista. Pero en esa carretera hay algo. Cerca del Paramo de Masa esta la factoría donde se fabrica la Goma 2. Y o casualidad de casualidades, paró media hora en el pueblo donde está la fábrica; por cierto es una pequeña aldea y que no es lugar habitual de parada como puede ser Sotopalacios. Tampoco hay carteles que indiquen que allí está la fábrica. Estos datos proceden de una recopilación de preguntas sin respuesta elaborada en septiembre de 2004, donde se preguntaba si se había investigado si podría haber recogido allí la Goma 2. Y da otro dato sorprendente: Cebrian, consejero delegado de PRISA, habría declarado al diario argentino La Nacion que los explosivos fueron robados en... ¡¡BURGOS!! Con lo grande que es el mundo, vaya por donde uno de los hombres de máxima confianza de Felipe Gonzalez durante su Gobierno e íntimamente relacionado con la Banda del GAL es el director de la empresa donde se fabricaron los explosivos sospechosos. El dueño de Mina Conchita jura y perjura que nunca pudieron robar tal cantidad de su mina y confía tanto en su encargado preso que le paga el sueldo. ¿El origen de parte o toda la Goma 2 puede estar en Burgos?

425 hastalav, día

Enlace a testimonios de vecinos de Leganés el día de los "sucida-dos": http://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/04/enespecial/1081040216.html "Eran tiroteos intermintentes. Ellos decían Alá constantemente y rezos musulmanes. Eran gritos aterradores" afirma uno de ellos. ¿si decían Alá constantemente, no sería que tenían puesta una grabación machacona a todo volumen que repetía y repetía cánticos y "alás" para ambientar la obra de teatro? Total, al ser en árabe, ¡nadie va a poder afirmar fehacientemente si se está repitiéndo todo el rato la grabación o dicen cosas distintas cada vez!

426 popito, día

Pues informaté, HarryLib, eso mismo figura en el Estatuto de CyL respecto a pueblos fronterizos con la citada comunidad.

427 Gorucho, día

La razón de los nervios de algunos. Esta semana no he podido entrar apenas en el foro y, hoy que he tenido algo de tiempo, no he querido dejar de entrar para animaros a seguir, sobre todo viendo los nervios de algunos, debéis estar tocando puntos muy sensibles. Para mí hay una primera causa por la que algunos están que trinan, aquí se dicen cosas que, desde mi punto de vista, desmontan razonadamente la versión que nos quieren dar de lo sucedido en relación con el atentado del 11-M y esto les complica la tarea. Pero, hay más, se está demostrando que Internet puede muy peligrosa para los déspotas. Es imposible impedir que la gente se asocie en Internet, que trabaje orientada a un fin, que pueda colaborar en un proyecto tipo social o político, y, sobre todo, que desenmascaren a todos los que intentan tomar el pelo a sus semejantes. Esto último es lo que más les duele, por eso se ponen cortapisas al uso de Internet en los países con más déficit democrático. Ya sé que Internet se usa, asimismo, para cometer delitos, pero eso no quita que no sea un medio en el que es muy difícil limitar la libertad de expresión de las personas y, esto, es lo que más preocupa a los que quieren gobernar, no sé en beneficio de quién, pero sí sin contar con nadie; es decir retrotraernos al siglo XVIII, cuando imperaba la idea de que todo para el pueblo, pero sin el pueblo. Saludos a todos.

428 popito, día

Os dejo esta perlita que he encontrado "navegando" -por internet, claro-: "J. Losantos y Pedro J. Ramirez, quienes ahora tanto nos recuerdan el "crimen de Estado" escribieron varios artículos en Diario 16, entre Septiembre del 83 y Marzo del 94 defendiendo, apoyando y justificando a los GAL"

429 popito, día

Efectivamente gorucho, se ven nervios por ahí. Por algo será

430 hastalav, día

Seguimos descubriendo más conexiones entre sirios,manglanos(GAL) y explosivos... "Kalaji, como miembro de la Comisaría de Información y por orden del magistrado, controló de cerca tanto a Al-Kassar como a su familia; pero finalmente el sirio amigo de Alonso Manglano, ex director del Cesid, y de Rafael Vera, ex secretario de Estado de Interior, salió absuelto de todos los cargos que le imputó Garzón." http://www.internetopina.com/showthread.php?p=9999 "No hay que olvidar que el mism�simo Alonso Manglano, ex director del CESID (antiguo CNI) tuvo y tiene unas magn�ficas relaciones con el Gobierno y los servicios secretos sirios y que el traficante de armas sirio Mozen Al Kassar, con residencia en Marbella, estuvo y est� en la n�mina del CNI." " Huarte, seg�n Defensa, viene trabajando para los servicios secretos espa�oles desde 1992. En aquella �poca todav�a estaba como director del Cesid el teniente general Emilio Alonso Manglano, que fue cesado en 1995 por el caso de las escuchas ilegales. El general Felix Miranda sustituy� a Manglano y tuvo como secretario general a Jes�s del Olmo, que hoy es alto cargo en la empresa Uni�n Explosivos Riotinto." http://www.belt.es/noticias/2005/marzo/29/11_M.htm Fecha:Martes, 29 de marzo de 2005 Sin comentarios.

431 hastalav, día

Otro enlace interesante: http://www.paz-digital.org/portal/article-3980--0-0.html jflp (#424) muy buena tu impresión, es posible que recogiera explosivos del Paramo de Masa, donde hay instalaciones de la Unión Española de Explosivos y de ahí que escogiera esa complicada y absurda ruta.

432 hastalav, día

Buenas noches. HastaLaVerdadYMásAllá... A por ellos, este infame atentado no les va a salir 'gratis'. Mañana más, y recordad: la verdad está ahí fuera. Lo digo para aquellos que saben algo y puede ser que nos lean, salgan del "armario" político y tiren de la manta para ofrecernos pruebas... Los responsables del GAL saben lo que es tirar de la manta, sino que le pregunten a Ricardo García Damborenea, que tiró enérgicamente de ella y de ahí salieron muchas pelusas y popitas (ver popa en la RAE como 2ª acepción, y en diminutivo se saca el juego de palabras: JUGUETE para los niños, DECORACIÓN en fiestas o blogs...).

433 peroxido, día

para Tadpole: está todo en los articulos de Paz-digital, pero es que no sé poner enlaces, ya lo siento. efectivamente . el Presidente de la empresa Union Española de Explosivos, que es la antigua de Rio Tinto y hoy y aquel dia de propiedad francesa, está presidida por Del Olmo y no por Manglano, y está situada donde los moritos pararon en una gasolinera y a llamar por telefono, pero supongo que era de Amena, la genial, y no se podrá saber a quien llamaron, el dia de la nevada que supuestamente bajaron de Asturias via Torrelavega-El Escudo y que pararon precisamente ahí peroxido

434 chema58, día

El actual gobierno controla prácticamente CASI todas las FSE, a saber, militares, CNI, Guardia Civil y Policía Nacional. También controla CASI todo el entramado jurídico. Por lo tanto, tiene controlada CASI toda la investigación. Pero hay un CASI que escapa a sus tentáculos. El 11M tiene un fallo en su concepción y es el lugar elegido, Madrid. Madrid está controlado por el PP a nivel autonómico y lo que CASI es más importante, a nivel municipal (por eso Polanco tuvo sus devaneos con Gallardón). El CASI tiene nombre, Policía Municipal de Madrid. Y Gallardón se apuntará ese tanto, no lo olvideis.

435 Jaden, día

Popito: Suelta ya lo que tengas que decir. ¡No te cortes!.

436 popito, día

Vamos, vamos. Levantaros ya, que ya es hora. Sois más vagos que el Presidente del Gobierno

437 Earl, día

Para jflp (#424) jflp, solo te falta un dato más que añadirle a ese curioso viaje: según revelan los rastros dejados por los teléfonos móviles, simultáneamente al viaje que ya has descrito, otro de los móviles sale desde Madrid hacia Burgos al encuentro de los moritos que venían del norte. ¿Donde se encuentran? Creo que ya lo has dicho. ¿Casualidades? Para hastalav (#431) No es simplemente que "hay instalaciones de la Unión Española de Explosivos". No, es que (según he leído) esa es la única fabrica de Goma-2 ECO.

438 popito, día

Palabras del lider cosmico: "Aznar cree que la democracia se pone "en cuestión" al favorecer las "razas míticas" y las "naciones brumosas". Uh... ¿que habrá querido decir?¿No será un mensaje secreto para decirnos lo que sabe del 11-M y no dijo en la Comisión?

439 Earl, día

Para amilcar (#294) Tienes varias opciones amilcar, y en el hilo de "Los Hechos" soyminer las ha desglosado perfectamente (#74). Ignorando de momento la muestra patrón ¿Estamos seguros de que la metenamina es accidental? Insisto, sería una forma magnifica de insinuar RDX casero; para que no pensáramos/pensemos en C4. Este C4: http://www.upmj.co.uk/Oct%2020%202003.php4 Volviendo a la MP... No creo que a nadie le resultase sospechoso que la Goma-2 de los "moritos" estuviese contaminada. Muy al contrario por las razones que ya he expuesto: insinuaría una explicación para la violencia de las explosiones. PERO... sí que llamaría la atención (y así fue) que la MP estuviese igualmente contaminada. Por lo tanto ¿Alguien quiso llamar la atención falseando la contaminación de la Muestra Patrón? O al contrario ¿Alguien quiso esconder la metenamina de la furgoneta haciendo que coincidiera perfectamente con la muestra patrón de Goma-2? De hecho, esto estuvo a punto de suceder, hasta que un genio en la Guardia Civil hizo saltar la liebre; lo cual apuntaría a la versión anterior (alguien consiguió llamar la atención) Respecto a la teoría del almacén de Goma-2 contaminada de metenamina ¿Como encajamos la mochila de Vallecas en esa teoría? ¿La del piso de Leganés estaba contaminada también? Por último y muy importante ¿Estamos seguros de saber QUIEN hizo los análisis de las muestras? ¿O lo estamos dando por hecho?

440 oscar87, día

jflp tu post(#424) es muy interesante, al igual que hastalav en (#430). ¿ Por que no se ha investigado eso ? Vamos.... ¿ No se podria analizar los restos de la furgoneta Alcala comparandolos con los de esa fabrica de UEE ?

441 Valderra, día

No sé si habeís visto la película “Munich”, un mismo individuo monta bombas diferentes, bajo mi perspectiva, seria extrapolable al 11M, (Explosivos colocados en las cocheras, Calle Téllez, suicidados inconscientes, mochila nº 13, ..) da la impresión de que pueden ser unos 4/5 comandos, pero que a la definitiva son el mismo/mismos alfiles.

442 jose32, día

La Goma-2 no estaba contaminada con metenamina, la metenamina se mezcló a propósito por ser la materia prima de la familia de explosivos realmente usados en el 11M, los hexógenos, para confundir los análisis químicos posteriores. La Goma-2 se almacena en cartuchos y bolsas de cartuchos, no puede contaminarse accidentalmente una vez fabricada y envasada. La Goma-2 de la mochila de Vallecas procedía de otra fuente. Dado la rapidez con que tuvo que ser buscada. El que montó la bomba sólo conocía el plan por encima y no añadió metenamina, sí que puso metralla y encima programó la hora del móvil mal.

443 amilcar, día

Earl: Leí lo de Soyminer justo antes de poner (#294). Lo que dice es muy sensato anque un poco complicado, imagino que por razones de síntesis. Pero le faltaba una posibilidad, que fue la que refleje, posiblemente disparatada. Es muy posible que tu tangas razón, y mis pensamientos van por ahí, por eso te preguntaba lo del polvo. Si los pelanas hubieran sido los que fabricaron el RDX, como quieren hacer creer (según tu hipótesis), una forma de desbaratar esa creencia pudiera ser la falta de otros contaminantes (bicarbonato) tanto en la goma2 encontrada en la furgoneta como en los lugares de los hechos. Estamos hablando de reducir el PH a muchos kilos de RDX.

444 jose32, día

No sé lo que había en Leganés, pero Luis del Pino nos ilustra con lo que se colocó en las vías del AVE: En cuanto al extraño artefacto encontrado en las vías del AVE, lo que allí había era Goma-2 ECO pura (como en la mochila de Vallecas). Y en la bomba fallida del AVE habían innumerables restos que conducían hacia El Chino y su banda. O sea, tenemos una dinamita en cartuchos y bolsa que se contamina según le viene en gana. Cuando LdP habla de contaminación, lo hace refiriéndose a los laboratorios de análisis policial, que si se pudo contaminar con restos de análisis de otros explosivos. Releed el capítulo 4 de LdP y ved como lo de la metenamina no es algo casual, sino parte del engaño, y que si no llega a ser por la Guardia Civil, el juez -y todos nosotros detrás- nos lo hubiesemos tragado. La metenamina se añadió para tratar de ocultar el uso de explosivos de la familia de los hexógenos en el 11M.

445 oscar87, día

Jose32, ¿ para explicar el efecto en los vagones 4,5 y 6 ?

446 canariop, día

La femoral esta en el muslo, y le amputaron la mano ¿para que pensemos en la mano y nos olvidemos del muslo? Habreis leido la carta de Pedro J. en el mundo de hoy, recomienda que no se solicite el referendum. ¿no creeis que esa via nos aleja de las grandes exclusivas del mundo en relacion con el 11m? Hay un chiste malo, que contaban sobre Franco, a mi no me hacia gracia, sobre todo cuando lo contaban sus partidarios, pero.. resulta que relataba como Franco gano una batalla al otro bando... al parecer solo disponian de una camion militar, pero para que parecieran varios subian al monte con las luces apagadas y al bajar las encendian, asi parecia que eran muchos los camiones que bajaban. Una chorrada ¿no? pero en fin, lo digo en referencia a los varios atentados simultaneos al pre y al post11m y todo eso. Una de las claves del atentado es saber esconder las pruebas que realmente te puedan incriminar, y otra la de poner otras que puedan incriminar a una gran y diversa cantidad de gente, asi como despistar. o sea, calcular hasta las imperfecciones, como por ejemplo meter metralla en la mochila de vallecas y que parezca que el que la fabrico lo hizo como decis de oidas. Otra cosa a plantearse es la de si alguno de los lideres politicos que hablaron el 11m de la autoria de ETA y luego pasaron a la del Alqaeda , se les da bien el teatro,pues tal vez hicieran creer al PP que lo apoyarian en sus sospechas de ETa

447 jose32, día

En mi opinión, no, oscar87. En mi opinión se añadió sólo para confundir los análisis químicos posteriores. Los efectos en todos los vagones excepto el número 1 de Téllez creo que no se pueden confundir de ninguna manera: un grado de destrucción brutal en un pequeño volumen. Nada de lo que estabamos acostumbrados a ver por aquí. El jefe provincial de los TEDAX lo identificó claramente como proveniente del uso de explosivo militar. Como ya dije en otro post, creo que los terroristas esperaban que el primer escenario de la explosión que vieran los TEDAX fuese el del vagón 1 de Téllez, en el que parece que se usó otro tipo de artefacto, pero el tren se retrasó.

448 amilcar, día

jose32: ¿Estas seguro que el tren de Téllez tenía que llegar primero?

449 oscar87, día

Por cierto. Estaba escuchando de nuevo la cinta de cancienes. Lo que siempre me mosqueo y creo que no se le ha dado relevancia es lo de que se iban a preparar eso a Marruecos, ya en el 2001.

450 Muis, día

A lo mejor el GEO fue uno de los que descubrieron el pastel y se lo cargaron... Lo que está claro es que no murió como nos contaron.

451 Valderra, día

Chema58 #373, tienes razón, hay varias películas en el 11M, sin que los peones (blancos y negros) tuvieran conocimiento de las películas paralelas. Por ejemplo la mochila nº 13, apareció, por que los Tedax explosionaron las otras, pero estaba programada como alternativa, para el caso de que hiciera falta, como finalmente hizo. Hastalav #425 quizás COMO MUY BIEN APUNTAS, lo que pusieron fue una grabación, quizás los supuestos disparos mas de lo mismo. Según el enigma nº 18 Epígrafe “¿Qué intercambio de disparos hubo? ... “se concluye que solo se encontraron 5 vainas percutidas ¡TODO FUE UNA GRABACIÓN! ... (CyFSE, Geos, ... todos estaban distraídos con su ocultación, en vez de estar centrados en su trabajo, de ahí la precipitación en la intervención, etc. ¿los alfiles, sabían que el Geo estaba, ya muerto, la muerte del Geo fue parte del post-11M, y principio de la historia de Leganes, .. de ahí que políticos, CyFSE, quieran ralentizar todo, que no se investigue, ... . La obra de teatro desafiando a los CyFSE, pero quien hizo mas teatro si los Geos, también estaban colocando el cuerpo de un compañero, ya muerto en el piso de Leganes ... todo esto es excesivamente grave. Los alfiles a lo largo de esta historia, buscan enredar, implicar, confundir y camuflar todo.

452 popito, día

Estadísticas de intervenciones en este post (sin ánimo ciéntifico y con alguna posible errata): 1.- Popito (83 intevenciones, aunque no cuentan) 2.- Hombreli (37 intervenciones) 3.- HarryLib (32 intervenciones). Por fin se atreve estando yo. 4.- Chema58 (31 intevenciones) 5.- AuroraRo (21 intervenciones) 6.- Amilcar (19 interv) 7.- Oscar87 (19 interv) 8.- Kickjor1 (16 interv) 9.- Hastalv (13 interv) Despues un grupo de nick´s con un máximo de 6 y varios con 1 intervención. Moraleja: Si me quito yo que hago de mosca cojo.. con interveniones de peso en cantidad, 8 nick´s. ¿Cuántas personas?

453 HarryLib, día

Moraleja: a más cantidad, menos calidad. Y lo más grave: LA MALA FE.

454 canariop, día

intervenciones de peso = pesado

455 Earl, día

Para amilcar (#443) Si ese Carbonato cálcico realmente fuese un residuo de la fabricación de RDX casero (para neutralizar la acidez), entonces tendría que aparecer también la ciclonita (el RDX) ya que sería indicación de que realmente se fabricó RDX casero. Pero es que además, todas las referencias a la composición de la Goma-2 ECO que he encontrado incluyen Carbonato cálcico. Para jose32 (#447) No sé si Vd. o yo (o ambos) nos estamos obsesionando con el uso del término contaminante. Yo solamente lo uso en cuanto a que la metenamina es una sustancia ajena a la composición de la Goma-2 ECO. Solo eso. En absoluto pretendo convencer a nadie de que esa contaminación fuese accidental. De hecho, vengo argumentando todo lo contrario (que NO es accidental) desde hace más de una semana: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=829#com143826

456 popito, día

¿Quién da carnet´s de buena fe?

457 Muis, día

8 personas investigando... Pero estamos muchas que, aunque no aportemos nada, seguimos el foro con interés. Por ejemplo, yo conozco al menos a 10 personas que, sin haber puesto nada en el foro, lo leen regularmente. Tu no aportas nada. Te reto a que demuestres una sola de las cosas que dice la versión oficial y que aquí se está cuestionando. Vamos. Y no digas que el PP estaba en el gobierno, que ya lo sabemos. Ahora el que está es el PSOE y, si la negligencia-respondabilidad es del PP, también deberían investigar, ¿no?

458 popito, día

Un poco pesados si son, pero bueno; parece que según HarryLib, lo hacen de buena fe. Le ha repartido él personalmente los carnet´s. ¿Y los de la mala fé, a quién se los habrá dado?

459 jflp, día

Mensaje 424. Olvidé incluir el indicio puede dar sentido a todo. Uno de los últimos capítulos de los Agujeros Negros, analizó minuciosamente todo lo relacionado con Mina Conchita. Resultaba que en el Sumario examinados los números de envoltorios de Goma 2 milagrosamente recuperados de Leganés y analizadas las declaraciones de implicados, amen de que posteriormente se ha demostrarse que la declaración de El Gitanillo sobre el viaje a Mina Conchita era falsa, se dictaminaba que la version oficial no cuadraba por ninguna parte. Si salió de allí sería de otra forma. La otra opción para que todo tuviera sentido es que no hubiera salido de allí y entonces sólo quedaban 2 sitios, la fabrica o el polvorín. Como el Chino no estuvo en ningún polvorín y si estuvo cerca de la fábrica en cualquier otro caso que no hubiera sido el 11M se hubiera procedido a interrogar a todos los presentes en la factoría y revisión exhaustiva de su documentación Entonces Manglano ¿tiene algún papel en la empresa? ¿Era jefe de seguridad u otro cargo? ¿Es una falsa alarma? También hay que tener en cuenta que cuando hablo de una posible implicación, no creo en una culpabilidad dolosa. Todo parece más que alguien conocido pide ayuda para una operación antiterrorista y esta se da. Después del resultado electoral cualquiera dice nada. ¿Sabe alguien alguna página con TODOS LOS AGUJEROS NEGROS?

460 amilcar, día

Earl: Exacto. Si no es accidental, se ha colocado con el propósito de engañar.(Hacer creer que los moritos eran capaces de haber fabricado RDX, o poner un cartel anunciador "se ha utilizado un explosivo distinto a la goma2"). Pero... ¿Y si lo que se quería era mostrar que el explosivo era goma2 eco, para que todo el mundo se olvidara del C4? Se coge un cartucho utilizado, y se pone un trocito, minúsculo, junto con parte del envoltorio. Pero... ¿Quien lo puso no contaba que estaba contaminado? y... sorpresa la MP también. ¿Crees que pudo ocurrir en el laboratorio? NO, de ninguna manera. Quien lo puso utilizó la misma goma2 que la de la muestra patrón

461 amilcar, día

Y esa goma2(encontrada en la furgoneta) no salió de Mina Conchita, ya se encargaron de solo dejar la parte del envoltorio q

462 HarryLib, día

Yo sólo veo dos opciones: 1. "Internetoholic", "Obsexionado" (ligar por la red...). Reventador en múltiples foros. Conclusión: anarquista (de los malos), antisistema. Anécdota. 2. Profesional con negocio serio (si no es una tapadera). Defensor a ultranza de la versión "oficial". Reventador por encargo o fidelidad al pesebre. Conclusión: posible cómplice o encubridor. Categoría. Se admiten apuestas.

463 popito, día

Muis, relajaté, no te pongas nervioso/a. Las estadísticas reflejan lo que reflejan no lo que nos podemos imaginar. Dices: "Pero estamos muchas que, aunque no aportemos nada, seguimos el foro con interés. Por ejemplo, yo conozco al menos a 10 personas que, sin haber puesto nada en el foro, lo leen regularmente". Yo eso no lo he cuestionado para nada; pero si no escriben nada no pueden salir en las estadísticas. Repito lo de siempre: "el que se pica...." Y también lo de siempre: Aporto lo que me da la real gana como todos. ¿Te queda claro?. Pues ala

464 preston, día

Lo que yo recuerdo haber leído hace ya bastante tiempo en EL MUNDO es que un alto responsable del CESID en tiempos de Manglano es ahora un alto cargo directivo en UEE. No el propio Manglano. Pero de eso, y de la casualidad (otra más) que supone esa parada junto a la fábrica de la Goma2 no recuerdo haber leído nada más, ni en EL MUNDO ni a LdP. ¿Será porque lo consideran otra maniobra de distracción?

465 HarryLib, día

Jflp: http://www.almendron.com/politica/mapa_rp.htm

466 amilcar, día

Perdón, se me escapó el dedo. ... la parte del envoltorio que serviría para identificar rápidamente (el mismo día, por los fabricantes) que era de goma2 eco, pero ningún otro dato que revelara su procedencia (algún nº de serie)

467 popito, día

Ninguna de las dos HarryLib. Ni p... idea. Jajajaja

468 HarryLib, día

¿Alguien sabe el segundo apellido del juez Del Olmo? Esperemos que no sea familiar de Jesús del Olmo, el "boss" de UEE...

469 Brandaba, día

en breves momentos el del fecaloma desaparecera de aqui.

470 Muis, día

Yo no me pico, popito. Al lado del atentado y de la gente que parece que nos gobierna hace falta muchísimo más que decir cuatro tonterías aquí para alterarme. Eso sí, asco sí que siento. Por los que hayan tenido la culpa del atentado, por los que se han aprovechado de él y por los que los que llegan incluso al insulto para defender incodicionalmente a sus "gurús" ideológicos. Eso sí, popito, asco sí.

471 popito, día

Ya he empezado a defecar en el otro, Brandaba

472 jose32, día

amilcar, el tren de Téllez no tenía que llegar primero, sino que tenía que estar en Atocha, mientras que el de Atocha debería estar ya en el tunel camino de Recoletos. El primer escenario de la explosión por su accesibilidad hubiese sido el vagón 1 de Téllez.

473 AICUL, día

Imaginemos,somos imaginativos,que el gobierno anterior tenia noticias fiables a través de los servicios secretos de la ejecución de un macroatentado de eta,(Cañaveras)este atentado se fustró y se adelantó en el tiempo, ¿Porqué?.Los Serv. Secretos leales al gobierno en ese momento dijeron al gobierno lo que sabían, pero una fracción del SS no leal al gobierno, y con muchas ganas de que Aznar no ganara las elecciones lo sabía también (espías espiando a espías..buena película) unos los "buenos", dejaron volar la cometa como dice Víctor Llano en algunos de sus artículos sobre el 11M(os recomiendo su lectura) esperando el momento adecuado,unos dos días antes de las elecciones, para cogerles con las manos en la masa, (la masa semtex), teniendo así mayoría absoluta el pp, ya que las encuestas les daba como ganadores, pero no gobernarian, sigamos imaginando...y la otra fracción no leal al gobierno, por no decir malos espiando a los buenos, y preparando un "acto" para impedir la victoria del pp, buscaron los ejecutores, proporcionaron los medios, e hicieron la parte profesional, como lo que son, auténticos profesionales (exploxivos, colocación del mismo) una autentica obra de arte, que se contrapone con la chapuza de los pelanas de Lavapies, por eso distintos explosivos en el escenario, distintos ejecutores, todos ellos entrelazados, pero sin conocimiento uno del otro, objetivo: acoso y derribo de un gobierno de derechas, echad la vista atrás sobre dos preguntas muy importante para mi que hizo Luis del Pino "¿Y si la intención original del 11-M no hubiera sido causar víctimas? ¿Y si algunos de los actores pensaran que estaban participando en otra cosa?" Todo fue una Producción nacional, nada de ayuda internacional. Podéis seguir imaginando como sigue la película, el segundo video reivindicativo o suicidarlos en leganés por una módica cantidad de euros (El burlador burlado). Todo esto es un ejercicio de IMAGINACIÓN CUIDADO CON LA IMAGINACION…….

474 Gorucho, día

Las verdes praderas. Hace muchos años vi una película de José Luis Garci que se llama Las Verdes Praderas. No me acaba de gustar como termina pero, por lo demás es muy buena. La película critica a la que podíamos llamar “clase media con pretensiones” y en ella aparece un personaje trepa y descarado que, además de pelota, desconoce, y no le importa ni hace nada por aprenderlo, el negocio en el que trabaja y, por ello, en su trabajo, se dedica a poner los “puntos sobre las íes” en temas de escaso interés e importancia. Recuerdo una escena en la que una agencia de publicidad presenta un anuncio al conjunto de directivos de la empresa y, el ya dicho trepa, como no es capaz de juzgar la calidad del producto que está viendo, se dedica a cronometrarlo y, con esa aportación, se queda tan tranquilo y satisfecho, habiendo, de paso, llamado la atención al jefe sobre algo relativo al anuncio. Saludos.

475 popito, día

Pues Muis, si cambias "la gente que parece que nos gobierna" por "la gente que parece que nos gobernó" estoy totalmente de acuerdo contigo.

476 HarryLib, día

AICUL: interesantísima teoría, que llevaría a GOLPE DE ESTADO (nacional). Muy bien, no podríamos comparar la criticable -por oportunista- búsqueda de rédito electoral de la frustración de un gran atentado de ETA en vísperas electorales con un GOLPE DE ESTADO que, aprovechando la información en manos de los miembros "malos" de las FyCSIE -con la "i" de Inteligencia, insisto-, lleva a un vuelco electoral. Con la "guinda" de la "asistencia" al suicidio de Leganés. Si fuera como tú dices, razón de más para que el PP recoja el clamor de la SOCIEDAD CIVIL, encabezada por las víctimas, para depurar todo tipo de responsabilidades -no sólo las clarísimas de índole penal- y forzar así la REGENERACIÓN de nuestro sistema democrático.

477 Earl, día

Para amilcar (#460) No olvides... la Goma-2 tiene su razón de ser (estar). Sería el supuesto acompañante del supuesto RDX casero (mensaje #132) y ADEMAS cumple otra función obvia: NO ES TITADYNE.

478 amilcar, día

LdP ha abierto otro comentario (no me gusta lo de hilo). Jose32: Aclarado. Earl: Totalmente de acuerdo.Buena puntualización.

479 popito, día

HarryLib cuando hablas de "clamor de la SOCIEDAD CIVIL" a quién te refieres?¿A ti?. Mira HarryLib, en mi opinión, si fuera un "clamor de la SOCIEDAD CIVIL" y por supuesto con todos los respetos para la víctimas. Digo que si fuera así, ya lo habría cogido el PP aunque sólo fuera para intentar arañar unos votos. Pero por desgracia, me temo que no es así.

480 chema58, día

#459 jflp Con relación a la página con todos los agujeros negros, http://nodulo.trujaman.org/viewtopic.php?t=322&start=0&sid=a7bdc2fa84e2965ad8480024532d88b7

481 Brandaba, día

preston, harrylib, chema58, oscar87, jose32, almircar, ulises, earl,hastalav.....en fín, a todos os quiero decir que apenas participo, solo os leo, y cuando lo hago es para mosquear a popito. hace ya cuatro horas que no aparece por este hilo-comentario.Podríais mudaros otra vez a este dandole, eso sí, juego de vez en cuando en el nuevo de L del P (tontos de baba). Es solo una sugerencia

482 alvarosa, día

Con retraso imperdonable quiero aportar mi granito de arena a la investigación que tenéis en marcha, queridos amigos, aunque temo que pase desapercibido. Lo primero, felicitaros y animaros a continuar. Sí, sé que sois varias personas. Un abrazo para todas. Lo segundo, avisaros que últimamente no vais por buen camino. En algún momento los árboles os han ocultado el bosque. ¿Os sorprende lo que digo? La prueba es que todavía no os ha ocurrido ningún accidente. Es duro decirlo ... pero es verdad. Lo tercero que la pista fundamental a seguir se sabe desde el segundo día: los terroristas suicidas depilados con tres pares de calzoncillos que dijo PRISA que había. Eso no fue manipulación informativa preelectoral. Eso lo dijeron porque alguien de su máxima confianza les aseguró que los había. Y ése de su máxima confianza, a su vez, lo esperaba. Estaba acordado. Aquí falló la trama y ese fallo obligó a que ocurriera la chapuza de Leganés. Alguien cobró dinero para hacer de mártir y no cumplió. Por eso le suicidaron unos días después. Seguid la fuente de los suicidas depilados, el incumplimiento de los protocolos de los GEOS en Leganés, hablad con los GEOS, que están muy jodidos, ... Y hablad con los TEDAX. Saben muchísimo más de lo que dicen. Y también están muy jodidos. Saludos.

483 alvarosa, día

Y cuando digo que habléis con los GEOS, no me refiero a "Pedro", por supuesto. Quizá ése vaya con los malos ... Y en cuanto a los GEOS, intentad localizar a los viejos compañeros de Torrontegui. Quizá haya alguno dispuesto a hablar. Saludos.

484 alvarosa, día

Error en el mensaje anterior. En el primer párrafo no me refiero a los GEOS, sino a los TEDAX.

485 Lookfor, día

Perdon, Kijkor, en mi comentario 631 no estoy muy fino, me refería no a Felix Miranda, sino a Jesús del Olmo. Los enlaces son válidos.