Menú

Sobre la concentración de esta tarde

Comunicado de la Plataforma Ciudadana Peones Negros ante la concentración de esta tarde:


La Plataforma Ciudadana Peones Negros, ante la manifestación de esta tarde convocada por los partidos políticos, patronal y organizaciones sindicales, quiere manifestar en primer lugar su solidaridad con las familias de los dos guardias civiles cobardemente tiroteados por esa organización terrorista, ETA, que lleva cuarenta años sembrando el dolor y el miedo en el País Vasco y en toda España y que nunca ha sido otra cosa que una banda criminal.

La Plataforma manifestó, nada más producirse el atentado, su deseo de que el Gobierno pusiera en práctica medidas legislativas, judiciales y policiales concretas que permitieran descargar sobre ETA, y sobre quienes la apoyan, todo el peso de la Ley y del Estado de Derecho, comenzando por la revocación de la resolución parlamentaria que autoriza a negociar con los asesinos. Asimismo, la Plataforma hizo público su compromiso de apoyar al Gobierno si emprendía ese camino de rectificación de la equivocada política antiterrorista seguida durante esta legislatura.

Desgraciadamente, el Gobierno, haciendo una vez más oídos sordos a lo que es un clamor ciudadano, sigue sin dar ningún paso concreto que permita constatar que nunca más habrá negociación con quienes de nuevo han vuelto a asesinar.

¿Existe algún motivo para no anunciar de manera inmediata la revocación de la resolución parlamentaria que autoriza a negociar con ETA? ¿Existe algún motivo para no impedir de forma inmediata que el entorno de ETA pueda seguir utilizando fondos públicos a través de los ayuntamientos gobernados por ANV?

Ya no es hora de palabras, ni de declaraciones huecas, sino de adoptar medidas concretas contra el terrorismo por parte de todos los poderes del Estado, en aplicación de la Ley y en defensa de las víctimas y de todos los ciudadanos.

Mientras esas medidas no se adopten, es imposible sustraerse a la sospecha de que no existe auténtica voluntad en el Gobierno para dar por concluida una negociación con los asesinos que ha dividido a la sociedad española, que ha pervertido la Ley y que ha debilitado el Estado de Derecho.

Volvemos a reiterar el ofrecimiento que ya hicimos al Gobierno nada más producirse el atentado: pongan ustedes en marcha las medidas contra ETA que la sociedad española está reclamando y nosotros les apoyaremos en ese camino de persecución de los terroristas. Pero con nosotros no cuenten si no dan pasos firmes, claros y concretos que demuestren que la negociación no será nunca más posible. La sociedad española ya le ha dado a este Gobierno demasiados cheques en blanco en materia de lucha antiterrorista y todas las veces, sin excepción, se ha respondido a esa confianza con nuevas mentiras destinadas a mantener abierta la puerta del diálogo con quienes utilizan las vidas de los españoles como herramienta de negociación.

En consecuencia, y a pesar de que comparte el lema de la manifestación y el contenido del comunicado conjunto de los partidos, la Plataforma Ciudadana Peones Negros no acudirá a la manifestación de esta tarde. Suscribimos, asimismo, punto por punto, el comunicado hecho público por la AVT, que también se ha desvinculado de esta convocatoria.

Y a las personas de buena voluntad que decidan, a pesar de todo, acudir a la manifestación, les recordamos que esa manifestación debe ser, única y exclusivamente, un homenaje a las víctimas y una muestra de repulsa al terrorismo. Esa manifestación no es el momento ni el lugar de efectuar reproches a nadie, salvo a los propios terroristas. Y quien no entienda eso, que se quede en su casa. Nada regocijaría más a los asesinos que ver convertirse esa manifestación en un escenario de división entre los españoles.



Herramientas

153
comentarios
1 Picquart, día

Conmigo que no cuenten para la foto

2 lupa, día

Yo lo tengo clarisimo, si Alcaraz decide ir , entonces nosotros tambien. Mientras que el gobierno no de ningún paso en la dirección correcta con decisiones concretas Alcaraz hace bien en no acudir y nosotros en consonancia. Asi de facil.

3 Peonfer, día

Ni conmigo tampoco.

4 yimenyi, día

Suscribo de la A a la Z el encabezamiento del hilo. Ojo con los altercados que pudieren producirse y atentos los reporteros de Europapress: La Plataforma Ciudadana Peones Negros, no va a acudir a la concentración de esta tarde en Madrid.

5 Ostrask, día

Hola a todos. Ahora que ya se ha tomado la decisión quisiera decir que me parece correcta. Y también que el terrorismo (la omnipresente ETA) busca, además de asesinar y amedrentar, el enfrentamiento y la división entre quienes deberían luchar unidos contra el totalitarismo que representa. El problema es que ETA sabe qué teclas ha de tocar para conseguir esa división y que hay una parte de la dirección política y los cuadros del otro partido mayoritario (PSOE) que está dispuesta a cualquier cosa para sacar un rédito a esta lacra. A ello quiero añadir mi coincidencia con lo expresado por Gary. Yo soy el primero que se enfada ante la obcecación y el cerrilismo sectario que muestra mucha gente de la izquierda, pero no se puede obviar que una parte de votantes, incluso de esa sensibilidad, tiene razones y argumentos y que es con ellos con los que el entendimiento es inevitable y necesario, si queremos invertir la tendencia que los más entreguistas, alidados con los independentistas radicales, han impreso al rumbo de España. Convenzamos a estos sectores desde la firmeza de principios. A la larga es una postura que obtiene sus réditos. Eso no significa que no estemos vigilantes ante lo que el PP haga. Hay que exigir la adopción de medidas concretas y eso se ha hecho en la calle junto a la AVT. Y lo seguiremos haciendo, pese a quien pese.

6 AxLaVerd, día

PP = PSOE = ETA = CLOACAS Cada vez está más claro, es lo de Alfonso Guerra "quien se mueva no sale en la foto" pero aplicado al régimen. El PP se movía, se iba a salir de la foto cuando quiso acabar con ETA, pero ETA era necesaria, necesaria para mantener el chiringuito que vemos (la extorsión, la amenaza) y el que no vemos (tráfico de drogas, armas, etc) y el económico (BBVA, Santander, botines etc etc). Desengañaros y abrid los ojos, tanto en el PSOE como en el PP hay gente de las "famiglias", las que les viene muy bien que todo siga igual para forrarse a costa de todos los ciudadanos. Las que tienen negocios ocultos que ahora hemos empezado a entrever. Y luego tenemos otra de las patas del régimen que es la AN, Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional, ahí han de colocarse jueces, dóciles, corruptos o amenazables, o directamente de la "famiglia" que les permitan manejar las denuncias que van contra de la misma "famiglia". No creo que se pueda hacer otro resumen de la situación, yo lo veo así. AxLaVerdad

7 mochuelo, día

Bien dicho, Don Luis……. Si inicialmente dudé sobre la conveniencia de asistir o no, ahora está clarísimo. Han pasado 3 días y el (des)Gobierno aún mantiene "abierta la puerta del diálogo con quienes utilizan las vidas de los españoles como herramienta de negociación" Mejor NO ASISTIR................y menos rodeados de los que insultan y maltratan a las víctimas.

8 hos, día

El MONSTRUO sigue vivo por muy moribundo que debería estar. Y lo usan unos, y le dan de comer otros. Y el pueblo que mira (muy pocos) se mueve o se queda quieto con sus estertores (y los de sus guardianes) (y de los de cada guardián de cada cabeza). Tinta por aquí y tinta por allá. ¿Puede resistir mucho tiempo? Lo_Apare ¿Y tú qué opinas? ¿Y tú swing? (¿los más tontos del pueblo? ¡Muy bueno!)

9 splash, día

El silencio de los corderos Nada regocijaría más a los asesinos que ver convertirse esa manifestación en un escenario de división entre los españoles. Estoy en desacuerdo con ese párrafo. Lo que quieren ver los asesinos y sus colaboradores es a los ciudadanos como corderitos, ver como se pliegan a los manejos de ETA con Zeta sin rechistar. A lo que temen es a la gente que se le enfrenta a ellos. Desde luego a ZP es un blandito, parece que unos cuantos mensajes fuera de tono, de la gente le afectan más que un asesinato de los terroristas. Se mete en su "Torre de Oro monclovita" para aislarse del populacho. La gente se expresa su indignación en la medida de sus posibilidades, pues no tiene los medios de mentirosos como Rubalcaba o ZP. A ZP o Pedro Jota no le molesta que Televisión Española diga que fueron miembros de la AVT fueron los que gritaron a Zerolo, o que Gabilondo les llame fascistas, claro eso es mas educado.

10 mochuelo, día

El MONSRTUO, hos, es la HIDRA, la serpiente de las 7 CABEZAS: ETA, PRISOE, ERC, PNV, CiU, BNG, IU........ Hay que cortarlas todas de una vez o no acabamos con ella.

11 AxLaVerd, día

mochuelo el día 4 de Diciembre de 2007 a las 13:12 (#10) ..... ....... pues me parece que el PP es más bien la cola del monstruo que un caballero andante con una espada bien afilada. AxLaVerdad

12 splash, día

Muy oportuno el hilo de Pio Moa. Los dirigentes de PP son uno cabestros y la manifestación es una mascarada, una estafa a los ciudadanos. http://www.libertaddigital.com/bitacora/piomoa/

13 mochuelo, día

Digo 7 CABEZAS, pero seguro que son más.......... Hércules acabó con la HIDRA pues cuando cortaba una cabeza, su sobrino quemaba el muñón con una tea ardiente para que no volvieran a salir más. ¿quién será nuestro HÉRCULES?

14 Tormento, día

trola #167 del Hilo anterior 1 Dices: En el post 165 quise escribir "acusación particular" y no "acusación procesal" Te deberías referir a “acusación popular”, no a “acusación particular”. Trataré de explicarme. Acusador es quien ejercita la acción penal. Se dice que el acusador puede ser público, particular y privado (después lo matizaré). El acusador público es el Ministerio Fiscal, cuya intervención es siempre necesaria en los delitos perseguibles de oficio (los denominados públicos --aquéllos que no precisan denuncia o querella de las víctimas o directamente agraviados o perjudicados por dichos delitos-- y semipúblicos --aquéllos cuya persecución requiere denuncia o querella de dichos víctimas o directamente agraviados o perjudicados pero, una vez formuladas denuncia o querella, escapan a su poder de disponibilidad, es decir, aunque otorguen su perdón a los autores y/o renuncien al ejercicio de la acción penal, continúa persiguiendo su castigo el poder punitivo del Estado--). El acusador privado es la víctima o el directamente agraviado o perjudicado en delitos que sólo pueden perseguirse penalmente a su instancia, esto es, el Ministerio Fiscal y cualquier otra pretendida acusación carecen de legitimación para ejercitar acción penal tendente a su persecución y castigo. Acusador particular se ha venido genérica y tradicionalmente considerando a toda persona, física y jurídica, distinta a las acusaciones pública y privada antes mencionadas, que ejercita la acción penal. Pero, tanto la doctrina científica como las resoluciones judiciales, han distinguido la acusación particular en sentido estricto y la acusación popular, habiendo otorgado a ésta carta de naturaleza constitucional el artículo 125 de la Constitución Española.

15 Tormento, día

trola #167 del Hilo anterior 2 Acusador particular en sentido estricto es la víctima o directamente agraviado o perjudicado por el delito que ejercita la acción penal, bien a través de denuncia o querella, propugnando la incoación de actuaciones judiciales, bien, sin necesidad de formular querella, personándose en las actuaciones judiciales ya iniciadas, por ejemplo, por una previa querella del Ministerio Fiscal. Acusador popular es cualquier ciudadano que no sea víctima del delito, o resulte agraviado o perjudicado por él, y que manifiesta su voluntad de ejercitar la acción penal a través de la necesaria formulación de querella y el cumplimiento de ciertas exigencias (fundamentalmente, la constitución de fianza) que el acusador particular está eximido legalmente de observar.

16 Lo_Apare, día

Estan con la cosa del funeral...

17 Jerzy, día

Mochuelo El mostruo nunca ha estado moribundo, siempre ha sido alimentado aunque en épocas haya pasado más desapercibido. Es el dragón de las siete cabezas y los diez cuernos, se enfrenta cada vez que que ve en peligro a sus cachorros. Es la fuerza que intenta arrastrar a todos hasta los subterráneos en los que la vida transcurre monótona a la voz del "remad" "remad" mientras suena un gong que va marcando el paso, como el latir del corazón y que a todos subyuga y somete, es la canción de fondo. Qué escatológico ha salido esto.

18 Bramavis, día

TeleMadrid animando a ir Curri V. en su programa ha dicho que, la mayoría de la asociaciones cívica que tienen algo que ver con esto, irán a la concentración. jajajajjajajajajjaajj!!!!!!!!!!!!!!! Ha vuelto a ganar la zETAp dividiendo otra vez. No vea las cabezas pensante de laboratorio e ingeniería como trabajan.

19 Tormento, día

trola #167 del Hilo anterior 3 Aunque sea cuando lea el Auto del Tribunal Supremo --que pienso tardará unos días en hacerse público, dados el cambio de Ponente y el anuncio de cinco votos particulares de otros tantos Magistrados en contra del parecer de la mayoría-- el momento de analizar mejor la cuestión, sí puedo adelantar que el Auto dictado por la Audiencia Nacional cuyo apartado dispositivo confirma ahora el Tribunal, a mi juicio, contiene una fundamentación jurídicamente muy razonada, con interpretación basada en criterios gramaticales, sistemáticos, históricos y teleológicos muy bien desarrollados y expuestos, pero ayuna de un criterio lógico (que, anuncio, es discutible que resulte preponderante por su confrontación al resto de los que citaba), como el de que se permita la formulación de querella por la acusación popular, se admita a trámite dicha querella, tenga facultades para solicitar la práctica de diligencias de prueba y, al final, no tenga facultades para perseguir el delito si no lo hacen el Ministerio Fiscal y, en su caso, la acusación particular. También he de decir que la modificación de doctrina anterior del propio Tribunal Supremo (la que se contiene, entre otras, en las Sentencias que transcribía ayer) es anormal, pero no ilegítimo, ni ilícito, siendo válido el cambio siempre que se motive suficientemente.

20 Ostrask, día

Urgente: Rajoy asistirá a la concentración de hoy en Madrid

21 Tormento, día

trola #167 del Hilo anterior 4 No obstante, me ha parecido leer que el Abogado de la Asociación querellante en el asunto de las cesiones de créditos ha manifestado su intención de interponer recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra el Auto del Tribunal Supremo. Una lectura buena del Auto, por otra parte, dada su bonhomía, es que el proceso incoado a virtud de la querella formulada contra D. Francisco José Alcaraz y en el que tuvo que declarar el pasado día 29, de mantener su postura procesal el Ministerio Fiscal (solicitó el sobreseimiento y se opuso al recurso de apelación de la asociación querellante), tiene otro motivo más para ser archivado, si el Tribunal Supremo mantuviese la doctrina que se desprende del anuncio del Auto confirmatorio del dictado por la AN en el caso de las cesiones de créditos. FIN

22 lupa, día

Ostrask Quienes van a ser los que hablaran ? Si habla Rajoy vamos a ver un ejercicio de "perfilitis aguda" !

23 Osiris, día

Francisco J. Alcaraz, líder de la oposición. Aunque he de reconocer, Gary et allia, que me parece favorable estratégicamente que Rajoy acuda ahora que Seta ha anunciado que se esconde. Pero yo no soy Rajoy, ni tengo que hacer las cosas que hacen los políticos.

24 carioca, día

Ojo con el Supremo Si me permitís, copio aquí dos comentarios de ayer de madrugada. Creo que es importante para el futuro judicial del 11-M. La acusación popular dejará de poder ejercerse como hasta ahora y de tener efecto con la nueva doctrina del pleno de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo a raíz del caso Botín. Casi podemos decir que desaparece, algo que creo es anticonstitucional. Según ese fallo, "no puede abrirse juicio oral solo a instancias de la acusación popular, sino que es necesario que lo inste bien el Ministerio Fiscal bien el acusador particular". Esto será así para los casos de procedimiento abreviado, que son la mayoría y, creo, para delitos de menos de nueve años de prisión. A partir de ahora se reduce el margen de maniobra de las asociaciones cívicas. Ya no se trata de que afecte al caso Ibarreche, que se archivará, o al del ácido bórico, que también se archivara. Es que están cerrando ya de manera preventiva cualquier posible ejercicio de la acusación popular en relación con el 11-M. Esto es un cerrojazo gravísimo. Por poner un ejemplo: no habría sido posible el caso GAL, donde se ejerció la acusación popular (Gabriel Albiac y otros estaban allí. Lo dicho, gravísimo. El Supremo como dique de contención. Qué más puede pasar? El bricolaje chapucero de Gómez Bermúdez es aceptado por el Tribunal Supremo: “los jueces no van a abrir juicio oral sólo a instancias de la acusación popular", por muchas pruebas de delito que haya”. Este trabajito del juzgador solitario no está nada mal tampoco. Si lo juntamos con la sentencia del 11-M nos sale el cierre de archivo presente…y futuro. Por si acaso a alguien se le ocurre hurgar en algún lado. Ya lo dije anteriormente, pero lo repito: tapan todos los agujeros y fisuras que puedan surgir. Vamos a la consumación del golpe. 8-)

25 Ostrask, día

Lupa: je, je. Muy bueno lo de "perfilitis". Las pancartas no se leen de perfil...

26 mikiher, día

Rato ficha por un banco de inversión llamado Lazard, según noticias de última hora que vienen en la web de El País.

27 leson1, día

1/2 Ahora que hay comunicado oficial lo comparto, en gran parte. Pero disiento en que no sea buena idea ir a la concentración como ha defendido Gary. Tengo el corazón partío porque creo que la AVT tiene mucha razón en el comunicado que ha dado. Pero también la tiene el PP adhiriéndose a la convocatoria por la libertad y para derrotar al terrorismo. Ya lo razoné, políticamente para el PP no hay más salida que la unidad, aunque sea aparente, y el PP no puede permitirse ser sectáreo como el PSOE, ni traidor ni inconsecuente en ésto. Además, no es sólo el gobierno el que convoca a la concentración, convocan todos los partidos firmantes del comunicado unitario. Estoy también con Ostrak, tenemos que convencer a los votantes de izquierdas, con talante de verdad, no el falso, y con moderación, templanza, buen gusto incluso. Cada vez son más los desencantados y hastiados de la izquierda social frente a sus políticos de izquierdas. Son a ellos a los que hay que convencer para que se abstengan o no voten al PSOE o a IU en los próximos comicios, no a los políticos que ya poco más dan de sí. Es con ellos con quienes más pronto que tarde deberá gestionarse la unidad de todos los españoles de bien frente al terror.

28 swing, día

¡EXTRA!¡¡EXTRA!! ¡Read all about it! Esta tarde Gran Performance http://www.youtube.com/watch?v=JAnayUpbJYs ¿Intercambio de fluídos o confusión de personalidades? http://www.youtube.com/watch?v=bur02Utmia8

29 leson1, día

2/2 La pena mía es que ahora mismo y hasta las elecciones de marzo de 2008 nada les haría más felices a los etarras que hubiera una fuerte división entre los españoles y generar aún más crispación, que seamos enemigos unos votantes frente a otros y no el que sean ellos, los terroristas, los enemigos. El perder definitivamente la fortaleza de la unión de todos frente a los terroristas. Esa sería su gran victoria y yo no quiero participar en ella. No voy a jugar a su juego perverso del “divide y vencerás”. Aunque esta foto primera fuera una débil foto sería un comienzo. El inicio hacia el camino de la única salida final para derrotar al terrorismo que es la unión de los demócratas, de todos los votantes demócratas. Es que no veo otra salida. Crear división y odio o dejarse arrastrar por ellos no entra en mis planes, no podemos permitírnoslo de nuevo. No jugaré al juego de los terroristas de ahondar en la división, siempre que se defiendan los principios de unión de los partidos democráticos para derrotar juntos a ETA y fortalecer al estado de derecho, tendrán mi apoyo.

30 lat, día

Yimenyi #4: muy bien apuntado. Eso sí, ni EuropaPress ni ninguno de los medios que se hicieron eco del altercado de los libres de Córdoba con una víctima de la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo ha rectificado la noticia, poniendo el apellido correcto a ese grupo, como decía ayer Zepol. Que quede claro una cosa: ningún miembro de la Plataforma Ciudadana Peones Negros va a entrar JAMÁS a enfrentarse con una víctima del terrorismo, sea esta de la Asociación que sea. Lo que hagan los libres es su problema. Y hablando de rectificaciones, voy a decir bien claro una cosa: SEÑORES DE EL PAÍS: SON USTEDES UNOS SINVERGÜENZAS Y UNOS MENTIROSOS Es absolutamente falso que miembros de la AVT increpasen a Zerolo. Fui testigo directo del incidente, pues estaba a un par de metros de Zerolo y casi enfrente de la representación de AVT que acudió a Cibeles, que no abrió la boca en ningún momento. Espero que esta vez SÍ rectifiquen la noticia que dan hoy. Extracto del comunicado de AVT que acabo de recibir: "Por su parte, El País afirma en su edición de hoy que el concejal Pedro Zerolo "fue increpado por miembros de la AVT". Otro hecho absolutamente falso y que demuestra otro desprecio a las víctimas y una clara falta de rigor informativo. Los miembros de la AVT presentes en la concentración celebrada ayer en Madrid se limitaron a guardar los minutos de silencio y se comportaron de manera ejemplar, como han hecho siempre las víctimas ante el dolor provocado por los asesinos. Por este motivo, la asociación también exige una rectificación pública a este diario"

31 lupa, día

mikiher Es un banco judio que opera en EEUU desde el siglo XIX. Asi que Rato estara muy agusto. Past Chairmen: Alexandre Lazard, Elie Lazard and Simon Lazard (founders) Alexandre Weill David David-Weill Pierre David-Weill Michel David-Weill Current Executives: Bruce Wasserstein, Chairman & Chief Executive Officer Michael J. Castellano, Chief Financial Officer Steven J. Golub, Vice Chairman & Chairman, Financial Advisory Group Scott D. Hoffman, General Counsel Charles G. (Chuck) Ward III, President, Asset Management Gary Wilton Parr, Deputy Chairman Board of Directors Steven J. Heyer Ellis Jones Vernon E. Jordan Jr. Anthony Orsatelli John K. Shank Bruce Wasserstein Ronald J. Doerfler Sylvia Jay Hal S. Scott Michael J. Turner [edit] Notable employees [edit] Business Marcus Agius - company director Tim Collins - founder and CEO of Ripplewood Holdings Disque Deane - chairman of Starrett City Associates Jean-Marie Messier - chairman and CEO of Vivendi (1996-2002) Damon Mezzacappa - founder of Mezzacappa Management LLC Steven Rattner - venture capitalist Nathaniel Rothschild - Co-Chairman of Atticus Capital LLC William B. Buchanan, Jr. - CEO Lazard Capital Markets [edit] Politics and public service Robert Henry Brand, 1st Baron Brand - a member of "Milner's Kindergarten" Robert Kindersley, 1st Baron Kindersley - British public servant Felix Rohatyn - U.S. Ambassador to France (1997-2000)

32 splash, día

Yo lo tengo muy claro. Si no quieren que los ciudadanos recriminen su actitud a los políticos, lo tienen muy fácil, que se vayan para su casita.

33 olasarep, día

Tormento, En el caso del Bórico -una falsificación documental en la investigación del 11-M- crees que las víctimas del atentado son perjudicadas por el delito, y, por tanto, pueden ejercer la acusación particular.

34 1132CPCF, día

Complétamente de acuerdo con la opinión de este hilo. No me encontrarán en manifestaciones de este tipo, ya estuvimos el día 24 de noviembre en otra en la que se decía lo mismo, en esta de hoy han copiado el mismo lema,... pero ¿el día 24/11, dónde estaban los partidos políticos, la patronal y las organizaciones sindicales? De la A a la Z ALCARAZ somos todos Lee y difunde: “Francisco José Alcaraz: Una rebelión Cívica”

35 trola, día

TORMENTO ACUSACIÓN POPULAR De nuevo muchas gracias por todas tus explicaciones. Lo que ya colgué aquí ayer y lo que hoy confirma la portada del diario El Mundo me parece gravísimo e impropio de un Estado de Derecho. Sólo me faltaba saber que se perpetró gracias a una iniciativa de Bermúdez. ¿Cómo es posible que aceptemos todo en silencio? ¿Se puede llevar al Supremo al Constitucional? ¿Se puede llevar a Bermúdez? No a sus leyes e iniciativas, a ellos mismos. Supongo que no. Además, ¿serviría de algo? Supongo que tampoco. ¿Quiénes y por qué quieren amordazar a la sociedad con leyes comunistas/fascistas? ¿Cómo es posible que nadie proteste? ¿El PP sabe lo que están haciendo? ¿O es que también a los supuestos liberales les importa una mier-da que se amordaze a la sociedad? De momento, se irán de de rositas Botín, Ibarreche y Santano. ¿Por qué tres jueces permitieron entonces la acusación popular? TODO ES UNA PURA TRAMPA. ES LO QUE TIENE EL 11-M entira

36 Nestesio, día

¿Por qué no se atreve Z a dar el paso de revocar la autorización del Parlamento para negociar con ETA y dar los pasos los pasos oportunos para ilegalizar inmediatamente a ANV Y PCTV? ¿A qué o quién teme Z? ¿Será cierto lo que alguno pensamos de los vagones de Atocha?

37 olasarep, día

”La vocación cabestril de los jefes del PP". “Las manifestaciones de la AVT, como bien notó el gobierno pro terrorista y acosador de las víctimas, iban contra la colaboración política que salva y privilegia a los asesinos. Pero la de hoy tiene el carácter opuesto. ¿Por qué una manifestación contra la ETA? ¿Hay alguna duda de que la mayoría de los ciudadanos rechaza el terrorismo? De lo que hay duda, en cambio, es de que lo rechacen los politicastros convocantes, que intentan cubrirse con estas mascaradas. Nada más grotesco y revelador que estas concentraciones convocadas por los gobiernos y políticos que tienen la obligación de luchar eficazmente contra los asesinos y, en vez de ello, se dedican a “soluciones políticas”, “diálogos”, “negociaciones” en los que les ofrecen todo género de concesiones y esperanzas y arruinan el estado de derecho. Ha estado muy justa la AVT al negarse a participar en la mascarada organizada por los mayores auxiliares con que la ETA ha contado y sigue contando, unos auxiliares o colaboradores políticos que no han dado la menor señal de rectificación. Su manifestación constituye una nueva estafa a los ciudadanos, y nadie medianamente lúcido puede participar en ella, y menos la asociación de víctimas. Sí, en cambio, el grupo dirigente del PP, siempre anheloso de "ayudar" a Zapo y siempre fiel a su vocación cabestril. Los cabestros, ya saben ustedes, son los grandes bueyes encargados de encauzar a los toros.” Pío Moa. http://www.libertaddigital.es/bitacora/piomoa/

38 olasarep, día

Memoria, dignidad y justicia. La AVT no va a la manifestación del gobierno ZetaP porque tiene memoria, dignidad y justicia. Porque tiene memoria de lo que ha hecho este gobierno. Porque tiene dignidad para saber lo que está haciendo este gobierno. Porque quiere la justicia que este gobierno se empeña en hacer imposible. Rajoy va a la manifestación del gobierno ZetaP porque no quiere tener ni memoria, ni dignidad ni justicia. Porque es la comparsa necesaria del gobierno ZetaP.

39 swing, día

En Bilbao ya han anunciado a bombo y platillo una persecución policial que permitirá meter en la cárcel a los conductores díscolos. La vanguardia es así. Pero en Andulucía la cosa va más despacio. Rosa Aguilar ya se encargó de quitar la parte vieja a los Cordobeses y convertirla en Guirilandia. Ocurre en todas las ciudades . Llamazares le tomó la delantera exigiendo que se impusiera el carnet de periodista para poder publicar. Pero lo que corresponde a su supuesta adversaria, Rosa Aguilar, es decir eso de “la calle es mía”. Y pedir Unidad mientras monta paripés. O sea, que unos ladrones han entrado a robar al banco y todos tenemos que estar de acuerdo con ir concediéndoles cosas para que no ocurra una tragedia. La pregunta lógica es: Pero,¿ tienen rehenes? Pues no. ¿O sí? Pero nada, Rosita seguirá su labor poniendo radares alrededor de la ciudad, quitando los lugares para aparcar y vendiéndonos parkings que nunca son nuestros, por que son de “protección oficial” y luego tenemos que devolverlos. Llenando la ciudad de pivotes- ¿serán homologados?- para que la gente tropiece con ellos al abrir la puerta del coche, o al andar por la calle. Para que la ciudad parezca una cárcel. Aún no lo has hecho a gran escala, Rosita, pero todo llegará. Tú también tendrás tu ciudad policial. El invento, por supuesto, no es español. En Bélgica ya le han puesto nombre:McCarthismo circulatorio. Caza de Brujas (muy adecuado). Pero aquí lo prolongaremos unos años. Porque todo el mundo sabe como es el paso español. Hey Rosita! Donde vas con mi carro Rosita? tu sabes que te quiero pero ti me quitas todo ya te robasta mi television y mi radio y ahora quiere llevarse mi carro no me haga asi, rosita ven aqui ehi, estese aqui al lado rosita Spanish Stroll http://www.youtube.com/watch?v=Go1tuW2zfM4&feature=related

40 lupa, día

Voy a poner un simil para entender las consecuencias de la decisión del Supremo de ayer. Pongamos que el ladrón de las cintas de video del Juzgado de Sevilla se toma un par de copas y sale con su coche haciendo eses. Va y atropella a un imigrante recién llegado en patera que se estaba vendiendo CDs en una manta y le deja hecho un cromo. Nuestro ladron de cintas borracho se da a la fuga. Yo soy testigo de la escena y me apunto la matricula del coche y le saco una foto a la jeta del ladron. Como el imigrante es ilegal teme presentarse en ningun hospital y mucho menos enfrentarse en acción judicial contra un sicario de Chaves. Yo voy a comisaria y denuncio los hechos y aporto la foto de la jeta , mi testimonio y la matricula del coche. Ahora va el comisario en cuestión y apunta todo y llama a Chaves por telefono cuando se da cuenta que el sospechoso es sicario del presidente de la junta. Chaves da las gracias por el aviso e informa a Conde Pumpido para que actue en consecuencia. Evidentemente la Fiscalia no dice ni que esta boca es mia. El imigrante tampoco. Y yo como acusación popular me quedo con cara de gilipollas.

41 TheFlash, día

Termino de bajarme el audio de La Mañana y un 10 a FJL por su labor de rebajar el tono ‘sobrao’ de PJ. Los siento PJ, pero repasa tus últimos análisis y los hechos posteriores. Te has equivocado. Y has colaborado a ‘equivocar’ al veleta. Sin acritud. - Y Dieter Brandau ¡¡¡OLÉ!!!, SI SEÑOR-

42 greki, día

Un abrazo inmenso a todos los que me habéis recordado en el blog. Me es imposible leer todos los hilos que llevo de retraso, porque esta es la hora en que todavía no me he ido a la cama despues de 24h sin dormir, y mañana vuelvo a entrar de guardia. Así que, como he dicho en el foro, volvere como Terminator, y no os libraréis tan fácilmente de mí, pero no se cuando. Espero que pronto, porque eso querrá decir que he ganado mi guerra particular y puedo volver a la primera línea. Mientras tanto, ya sabéis dónde encontrarme, y cualquier visita será bien recibida :-)) Besazos a todos. Me voy a dormir.

43 Edmundo, día

Volveréeee.... http://www.youtube.com/watch?v=SZjoBxFBeZg :-D)))) XXX & OOO

44 Wistremu, día

AxLaVerd (#6) ¡¡Ufff!!

45 Wistremu, día

lupa (#40) Inmejorable ilustración de la barbaridad cometida.

46 mochuelo, día

Nestesio #36 Los tienen cogidos por los vagones; a zETA, seguro, y a algunos PPeros, puede que también........y con ellos, a toda Ex-paña.

47 Wistremu, día

olasarep (#38) ¡¡Ufff!! (también)

48 1132CPCF, día

Cada día tengo más claro que esas “Famiglias” que tienen el poder y mandan en España son las responsables de los enfrentamientos y cambios tan desconcertantes que se están produciendo en estos últimos años, donde el 11-M fue un acto más, ejecutado para retener el poder a toda costa, para seguir viviendo del trabajo de las clases más modestas y de los pobres inmigrantes que llegan a raudales. La ideología de la “Famiglia” es una simple tapadera para ocultar lo importante que la motiva y la mueve a actuar: “controlar y ganar más dinero como sea”. El tema del terrorismo es otra de las múltiples tapaderas de esa gran olla donde todos los partidos les hacen, a las “Famiglias”, el caldo gordo. La manifestación de hoy es un claro ejemplo, de manual, de la orden que dan los papás a sus pequeñuelos: “calladitos y a ser bueno” que si no vendrá el coco... 11-Mentira cochina, Alguien lo pagará.

49 1132CPCF, día

greki Seguro que ganarás :-)) Un abrazo camPeona

50 1132CPCF, día

Todos los programas de 11-M: el juicio, la sentencia http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php?/programas/11m/ Para firmar el “Manifiesto por la verdad histórica”: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_40283.html

51 1132CPCF, día

Querido Peón Invisible, ya lo ves, más pasteleo... En fin. Te necesitamos, la lucha diaria por la VERDAD 11-M es muy dura, importantes y urgentes iniciativas están pendientes de apoyo solidario y colaboración. TU AYUDA CUENTA MUCHO. Suerte y Ánimo camPeón. Colabora con nosotros C/C (Caja Madrid): 2038-4720-45-6000037721 De la A a la Z ALCARAZ somos todos Lee y difunde: “Francisco José Alcaraz: Una rebelión Cívica”

52 1132CPCF, día

RAJOY FINALMENTE ACUDIRÁ; LA AVT, NO Acebes dice que "lo conveniente y lo responsable" es que Zapatero vaya a la concentración El secretario general del PP, Ángel Acebes, dijo este martes que "lo conveniente y lo responsable" es que José Luis Rodríguez Zapatero, tanto en su calidad de secretario general del PSOE como presidente del Gobierno, acuda a la concentración unitaria convocada para esta tarde en la Puerta de Alcalá de la capital bajo el lema "Por la libertad, para la derrota de ETA". Sobre la ausencia de la AVT dijo que respeta "cualquier decisión que adopte". Rajoy, tras pensárselo detenidamente durante tres días, ha decidido finalmente acudir. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318841.html

53 Sinue, día

Cuando la justicia funciona bien en un país no es necesario ejercer la acusación popular, de hecho así ocurre en la mayoría. El problema es la dependencia de fiscales y jueces al poder político en España, esto es lo que hay que cambiar y desde luego el PSOE no lo va a hacer. Casi siempre le estamos dando palos al único partido que lo podría hacer, y si nosotros que sabemos muy bien lo que está en juego, seguimos por este camino, pues no sé la verdad. Me siento muy mal por todo lo que está ocurriendo. El golpe de estado continua, esto no lo ha hecho el Supremo para salvar a Botin, sino para evitar juicios en el 11M. Por tanto ya que tampoco podemos esperar nada del TC, sólo nos queda ganar las elecciones y seguir por supuesto con las investigaciones del 11M y en el apoyo a las victimas. En fin este blog tiene a muy buena gente, trabajadora e inteligente, no nos perdamos en luchas que no nos llevan a ninguna parte. Saludos

54 LOKI, día

Lo triste de todo este asunto, aparte de los asesinatos a sangre fría, es que los políticos anden a la greña por salir en la foto. Es el triste (valga la redundancia, esa palabra que tanto gusta a Rubalcaba)reflejo de la política española, que si ya está totalmente pervertida por este gobierno, tiene en la actual oposición un aliado fiel y leal, que no da un paso sin antes ver si las hordas de pepiño y los medios afines les van a hacer mucha pupa. Que haya dicho que Rajoy deba ir a la manifestación no quiere decir que eso sea lo correcto. Lo correcto sería denunciar a bombo y platillo, 24 horas al día si fuese necesario, las tropelías del gobierno, la inacción de sus responsables ante acontecimientos realmente de corte fascista que los socios del gobierno y ellos mismos vienen cometiendo en esta legislatura, a la que accedieron como todos sabemos, por la fuerza. El PP en este momento está en un callejón sin salida, preso de los titulares de El Mundo y El País, los cuáles ya le han dado un toque de atención sobre la AVT y demás asociaciones que han acudido regularmente a manifestaciones denunciando constantemente la situación de las víctimas y la falsedad del proceso de paz llevado a cabo por zapatero y sus socios. Es tan letal esta situación, que pronto veremos como la desobediencia de los nacionalistas pasa a un plano más principal. Con la oposición debilitada por completo, el camino les queda libre para hacer de España esa república que tanto ansían, ese proyecto que gracias a la estabilidad que proporcionó la democracia hizo ricos a unos cuantos idealistas del chorizo, y que ahora juegan a gobernar. Están organizados, tienen dinero, y el jaque es al rey.

55 Repasmao, día

Asís Tímermans: Rubalcaba entre la derrota y la rendición http://www.debate21.com/articulos_5596.html

56 belga197, día

Lo del Supremo huele mal pero hay que explicarlo bien. Si yo no he entendido mal se refiere a: - Procedimiento abreviado, es decir, delitos penados con menos de 9 años. - Ausencia de pública y particular, que no hay que confundir con popular. Por lo tanto no afecta en principio a nada del 11-M, salvo al juicio del bórico que técnicamente no es 11-M. En este caso de falsificación desconozco si se puede considerar a alguien como parte afectada. Quizás los peritos Escribano, López Cidad y Manrique, pero no sé si se personaron. En cualquier caso deberían ofrecerles la posibilidad de hacerlo antes de archivar el caso. Me parece mucho más grave en denuncias que afecten a administraciones públicas y al ejecutivo. Porque, ¿quién es parte perjudicada en casos de coecho, prevaricación, malversación de fondos públicos, etc? Al menos yo lo veo así pero quizás alguien mejor informado y formado puede dar otra visión.

57 belga197, día

Quiero decir acusación pública y particular, que si no igual no se entiende. Me puedo equivocar pero repasando las noticias creo que en el caso del bórico están personados como acusación Escribano y López Cidad, así que la nueva jurisprudencia del Supremo no afectaría al juicio del bórico salvo que se retiren.

58 Rojo4, día

Lo que el Supremo ha dicho conforme a mi visión: "El juez no tiene obligación de castigar el delito" y "no importa el delito, sino quién denuncie"

59 swing, día

El juicio del bórico ya está empezado. Supongo que las leyes no tienen caracter retrospectivo. Si esto es así, lo que ha hecho Bermudez es implicarse retrospectivamente en el caso Gal y unos cuantos casos de corrupción. PD Yo, de ese juicio de febrero me espero algo peor.

60 bakea, día

Nestesio, yo no tengo ninguna duda de que es así. The Flash, a mi lo que no me gusta es que PJ esté haciendo la campaña a Rajoy, eso es lo que a mi me parece ya que no creo que sea la labor de un medio de comunicación me parece poco profesional. Greki, me alegra que sigas con nosotros, un abrazo. Sinue, creo que también tienes razón. Yo creo que está manifestación va a ser un fracaso sobre todo porque la mayoría no se lo creen porque le falta fuerza y sentimiento.

61 bungo, día

Hay Vera, siempre a la verita de España. Que se necesita a alguien en España para engañar al populacho, se llama a Vera y arreglao! Toma zETAp psoé, el poder para tí, a ti Vera el tercer grado...y a los españoles que les vayan dando por retambufa... O espàbilamos o nos van a coger por los vagones a nosotros también. 11-M entira

62 belga197, día

Por curiosidad, ¿alguien le podría preguntar a Elisa Beni si están personados los peritos del bórico como acusación particular? Con lo fácil que es despejar algunas dudas.

63 yimenyi, día

Belga197, en hilos anteriores creo que he leído que rehusaron presentarse como acusación particular porque ya había varias acusaciones. Me parece que es en un comentario de lat. Saludos.

64 amilcar, día

Philos: Creo recordar, que alguien me comentó, que la poli mujer era la 87.407. Declaró el 1 de Julio de 2004. Según su declaración en un primer momento se quedó en la estación del Pozo y es la que habló de la bolsa con restos de víctimas.

65 1132CPCF, día

ACEBES DICE QUE LO "RESPONSABLE" ES QUE ZAPATERO ACUDA Rajoy cree que la AVT debería asistir a la manifestación porque recoge su eslogan El líder del PP, que irá esta tarde a la manifestación de Madrid en repulsa por el atentado de ETA, ha asegurado que le habría gustado que la AVT se sumara ya que, según aseguró, el lema de esta convocatoria –"Por la libertad, por la derrota de ETA"– recoge su eslogan. Mariano Rajoy dijo que está "muy contento" porque ahora todos los demás partidos respalden lo que siempre ha defendido el PP. A la marcha acudirá IU, ERC y PNV, entre otros. Por su parte, Ángel Acebes respeta cualquier decisión que adopte la principal asociación de víctimas del terrorismo al respecto. Sobre la ausencia de Zapatero señaló que "lo conveniente y lo responsable" es que asistiera. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318841.html

66 belga197, día

yimenyi, No he leído lo anterior. Lo que sí he encontrado es un auto de Gemma Gallego resolviendo unos recursos en el que dice "en epresentación de Escribano y López Cidad", por lo que entiendo que en algún momento han estado personados en la causa, aunque no sé si han mantenido la acusación. De todas formas creo que lo correcto sería darles la oportunidad de volver a personarse, por ejemplo a través de cualquiera de las 3 acusaciones populares.

67 wsmith, día

amilcar #64 Ningún(a) policía con número de placa 87.407 declaró en el juicio. ¿Respecto a qué estáis buscando información?

68 yimenyi, día

Rajoy cree que la AVT debería asistir a la manifestación porque recoge su eslogan ACEBES DICE QUE LO "RESPONSABLE" ES QUE ZAPATERO ACUDA Eso póngalo en la columna del HABER señor Rajoy, pero la AVT también tiene una columna del DEBE, según su comunicado son muchas las deudas que este gobierno, compuesto por dirigentes del mismo partido que promovió la concentración, tiene respecto de una lucha sin cuartel y en todos los frentes contra los terroristas, así que no le salen las cuentas como a usted, cuyos números van por otro lado, no obstante también muy legítimo. Yo creo que usted está bien donde está y que debería cerrar la boquita, porque ya sabíamos su eslogan. Sin acritú, eh. Y también creo que debería aprovechar la cercanía de mentes tan preclaras y tolerantes como las de Pepe Blanco, Gaspar Llamazares o Diego López Garrido, para decirles a la oreja que se están pasando con el acoso a la AVT. Saludos.

69 yimenyi, día

Belga197, me refería al comentario de lat número 350 y anteriores, del hilo anterior... http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=2665&num=7#com597103 Es un comentario acerca de una noticia de El Mundo....

70 lupa, día

Antonio Rodríguez Bolinaga, que era el jefe de la Guardia Civil en Gijón cuando se produjeron los atentados del 11-M, ha ascendido a coronel. http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1841_42_584288__Asturias-Rodriguez-Bolinaga-asciende-coronel-Guardia-Civil Otro que recoge premio por ocultar pruebas !

71 bolcan, día

Pero este Rajoy ¿de qué va? Ahora, despues de no asistir él a la manifestación de la AVT, e ir a esta acompañado de toda clase de impresentables, separatistas, atacantes de la AVT, tiene la cara de decir a la AVT que debiera estar allí. Es decir, critica a la AVT. Es tan penoso el tío, que ya nos estás haciendo dudar sobre si un gobierno tuyo no sería peor que el de ZP. La AVT ha tenido la dignidad y la valentía de la que tú careces. ¡Vete a esparragar de la mano de Pepiño! La estrategia de Rajoy está basada en que cree que tiene nuestro voto cautivo. Me van a votar haga lo que haga para que no salga Zapatero. Pues vas dado. Así de miserable y servil solo es la izquierda. La derecha se quedara en casita el día de las votaciones y a tí te va quedar una cara de tonto que no se puede aguantar. No solo no le sacaras votos a la izquierda sino que estás tirando los de la derecha.

72 Bramavis, día

bolcan No había por ahí un partido de derchas sin complejos que se llamaba PADE o algo así? Pues me voy a ir leyendo su programa, a ver que tal.

73 AxLaVerd, día

Lo de la sentencia del Tribunal Supremo: Yo lo veo así, un caso práctico.... Veis a.. que se yo...Eriguren dando leches a su mujer en plena calle... le grabais y le hacéis fotos... su mujer o ex mujer, acojonada no denuncia... y vosotros presentáis la denuncia por ella... Pues... no se, creéis que en este caso la fiscalía moverá un dedo para defender a la mujer... o que ni incluso el juez va a mover un dedo para defenderla... es un decir eh.... AxLaVerdad

74 trola, día

Imaginen este supuesto: Un grupo desconocido vuela un autobús que conduce a la Audiencia Nacional a 10 marroquíes condenados por el 11-M que después de ser condenados vieron como todos sus familiares habían abandonado España. En el atentado mueren todos los marroquíes, sólo sobreviven el conductor y los policías que les custodiaban. Imaginen que dos días después del que volaran el autobús éste se desguaza. Imaginen que se investigan los hechos y no se consigue saber quiénes habían volado el autobús. Imaginen que pasa el tiempo -por lo que sabemos el tiempo siempre acaba pasando- y la persona que ordenó desguazar el autobús confiesa que obedeció órdenes superiores que le llegaron de la Fiscalía del Estado con intención de que nunca se conociera el explosivo que sirvió para volar el autobús y asesinar a los marroquíes antes de que llegaran a la Audiencia Nacional donde tenían intención de contar lo que sabían del atentado por el que fueron condenados. ¿Quién podría hacer algo en contra de la fiscalía? Los marroquíes que querían declarar murieron. Sus familiares ya no viven en España. La fiscalía no va a servirse de una denuncia en su contra. ¿Quién sino alguien ajeno a los hechos podría hacer algo para que se investigaran? Según Bermúdez, nadie. Según una sala del Supremo, nadie. ¿Para qué? Sus recursos son limitados. Mejor no perder el tiempo y el dinero por lo que a nadie importa. Si al final los que murieron en el autobús son culpables del 11-M porque según Bermúdez -otra vez Bermúdez- las pruebas que le culpan son válidas porque están relacionadas con los de Leganés que según Bermúdez- siempre Bermúdez- volaron los trenes que, y ya es casualidad, alguien desguazó dos días después del 11-M entira

75 amilcar, día

wsmith: Lo sé. Con respecto a las declaraciones de los policías que tuvieron que ver con el traslado turístico de "bolsones de basura" (término que utilizo, a pesar de la sabia advertencia de Darane -sacos-, por unificar conceptos manteniendo el ya utilizado y resultar creo que más fácil a la hora de realizar cualquier búsqueda) por las calles de Madrid. Y sobre el que Philos está posteando.

76 pravda, día

Nunca, hasta hoy, me había percatado de lo terriblemente cerca que está el locutorio de Zougham (Tribulete 17) de ese locutorio denominado DINTEL, S.L. que se encontraba en la Calle Embajadores, 64. Casi hacen esquina!!! Desde el 13 de enero de 2004 había contactos desde ese locutorio DINTEL, S.L (que nadie recuerda que existiese) con Mohamed Afalah. Desde el 9.2.2004 con Said Berraj. Desde el 8.3.2004 con Mohamed Belhadj y con el 656721706 de cuyo usuario no sabemos nada, pero que estaba en el "ajo". Ese locutorio, al parecer, dejó de funcionar poquísimo tiempo después del 11-M. Es un caso muy parecido a la inmobiliaria GEINSA de Leganés que, una vez explotó el piso, cerró sus puertas casi de inmediato. Ese locutorio, al que llaman DINTEL, S.L en el sumario se llama, según alguna página web http://www.guialasamericas.com/COMUNICARSEmadrid.htm (que ya no está disponible cuando hace bien poco sí lo estaba) se llama RAFITEL, S.L. Extrañamente, en esa páginas web donde aparece ese locutorio como RAFITEL dan la dirección de Embajadores, 64 y, sin embargo, dicen que el metro correspondiente es el de Argüelles (que ni por asomo). En esa misma página había otro locutorio en Almansa, 38: JORGE LOCUTORIOS MULTI SERVICE Almansa, 38 Madrid TEL. 91 536 09 12 METRO Cuatro Caminos Cuando la tienda de Mohamed Chaoui estaba en Almansa, 10 y, una sede de Arconsa está en Almansa, 36... justo al lado de este nº 38... Raro, muy muy raro todo.

77 AxLaVerd, día

Caso práctico 2: Se presenta un grupo de, no se, es un decir, afiliados al PSOE a tu casa, te roban y te apalean... Luego te dicen, si denuncias va a ser peor...volveremos... Y encima pueden hacerlo a pleno día, con testigos, ya que si denuncian lo que ven no sirve de nada si la fiscalía o alguien acusa en nombre tuyo... no se, creéis que si comete un delito alguien afiliao le van a perseguir... caso hipotético práctico ehhhh.... es un suponer AxLaVerdad

78 Nestesio, día

mochuelo 46, perdona que no haya visto antes tu escrito. Con lo fácil que tendrían la derogación de la autorización del Parlamento y no digamos lo de ANV y PCTV pero... y si alguien canta... ¿Qué hace entonces el bobierno? ¿Quién les creería después de tanta mentira? Mal veo el panorama en este país con tanto pasota y tanta desvergüenza.

79 TheFlash, día

bakea (#60) “a mi lo que no me gusta es que PJ esté haciendo la campaña a Rajoy” No sé si se la hace o se la deshace. En todo caso, tampoco veo a Rajoy tomando iniciativas.

80 Muis, día

¿Off-topic? O no tanto... Si ahora pueden hacer con la justicia todo lo que están haciendo, sin que el pueblo se rebele, imaginad dentro de 5 o 10 años cuando, a una persona educada en estos días, le digan, "Se están cargando la independencia del poder judicial", y conteste... "¿la qué del qué...?" A mí no me parece casualidad. Quiero decir que, la logse pudo fallar, pero las medidas que se han tomado después, más que intentar solucionar los problemas que surgieron, han ido descaradamente a fomentar el analfabetismo. Me está empezando a entrar pánico de pensar en manos de quién estamos.

81 anpal, día

belga197 #56 #57 Lo has entendido a la perfección. Pero lo que ocurre es que loo peritos renuciaron dejando el caso en manos de las acusaciones particulares. La defensa de Santano y sus compiches ya ha alegado la doctrina Botín.

82 wsmith, día

amilcar #75 Las transcripciones de todo ese grupo las hice yo, y hay bastantes puntos oscuros en sus declaraciones. A mí me llamó mucho la atención que todos los policías llevaban 2 días en Vallecas o estaban en prácticas, menos uno, al que quitan de enmedio al volver de la estación y antes de ir para Ifema.

83 curuña, día

Acabo de ver en TVE1 la concentración, hace tiempo que no había visto algo tan desangelado. Comparada con las manifestaciones y concentraciones de la AVT y el movimiento civico no tienen punto de comparación, cuando las cosas se hacen con sentimiento se notan, se siente el calor humano, el cariño a las victimas.

84 pravda, día

Belga ¿Consta en alguna parte del sumario la numeración de IMEIs de los packs de INTERDIST MóVIL? Es decir, hay numeración de las 200 tarjetas SIM de INTERDIST pero, ¿hay numeración de IMEIs de los 200 teléfonos con los que iban en el pack? Es que acabo de ver que, casualmente, Trashorras tenía un terminal Motorola C-450...¡qué casualidad! También es casualidad que digan que se desconoce la procedencia de ese IMEI 352671002505602 MOTOROLA C-450... pero afirman que: en todo caso no pertenece al lote de INTERDIST MÓVIL. Me gustaría comprobarlo... quién sabe? A lo mejor suena la flauta. Aunque me temo que no hay listado de esos IMEIs, verdad?

85 1132CPCF, día

CAMBIA EL RUMBO Y SE OPONE A LA DOCTRINA CALDERA El PP aplaude el cambio del PSOE que ahora quiere eliminar el impuesto de Patrimonio La proximidad de las elecciones ha empujado al PSOE a cambiar su discurso sobre el impuesto de Patrimonio. Zapatero ha enterrado la "doctrina Caldera" y ha prometido suprimir este tributo si gana las elecciones. Una propuesta ferozmente criticada por el actual ministro de Trabajo cuando en 2003 Rodrigo Rato (que era ministro de Economía) anunciaba que las comunidades gobernadas por el PP lo eliminarían. Caldera decía que esto favorecía a los ricos y sus herencias de "yates, cuadras y coches de lujo". Su apuesta era gravar el "patrimonio improductivo". El PP da la bienvenida al PSOE a esta iniciativa aunque considera que llega un poco tarde. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318827.html

86 TheFlash, día

¿Es posible que me cuenten que son 3 mil personas? ¿Podéis confirmar?

87 Tormento, día

Yo entiendo que las víctimas del 11-M no tienen el carácter de directamente perjudicadas por la presunta falsificación. Ésta es posterior a los atentados y, por lo tanto, no existe relación causal entre la perpetración de estos últimos y aquélla.

88 Skull, día

¡Vaya jili.oyez de concentración! Si yo fuera Alcaraz convocaba otra manifa para este sábado. No más tarde. Por tocar las narices más que nada. Mientras tanto a ver si volvieramos a los trenes, todos (pero sobre todo los que más daño hacen a los malos; FJL, PJ, etc). Un abrazo. Ánimo peones. Firmes en vuestras casillas. Adelante, adelante, adelante.

89 trola, día

curuña #83 Un puro trámite. Si quisieron asustar a los etarras no creo que lo consiguieran. El mensaje que se les ha lanzado es de miedo y de debilidad. Para algo ha servido. Hemos podido comprobar la poca fuerza que tienen las convocatorias de Zapatero y de Rajoy. Vamos mal e iremos a peor. Es lo que tiene el régimen que, aunque se gestó mucho antes, vio la luz el segundo jueves de marzo de 2004.

90 Tormento, día

Mi post 87 iba dirigido a olasarep, en contestación a su #33. Perdón, pendón, muchos pendones

91 1132CPCF, día

DESTACÓ LA AUSENCIA DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO Miles de personas acudieron a la concentración contra ETA en Madrid Miles de madrileños se han dado cita en la puerta de Alcalá para asistir a la concentración contra ETA convocada por los partidos políticos, sindicatos, empresarios y otros numerosos colectivos. Durante la concentración se guardaron dos minutos de silencio en homenaje al guardia civil asesinado, Raul Centeno y al herido, Fernando Trapero. Mariano Rajoy encabezó la delegación del Partido Popular y José Blanco y Jesús Caldera acudieron en nombre del PSOE. El presidente del Gobierno no creyó oportuna su presencia. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318878.html

92 trola, día

Los dos guardias civiles merecían mucho más. Para hacer lo que han hecho mejor no hacer nada. No tienen vergüenza. Son de cuarta. Temen más un insulto que a su propia conciencia. Lo de hoy me ha recordado los tiempos en los que se celebraban funerales de prisa y corriendo. Un día muy triste para lo que queda de España. Y la culpa no es sólo de los sectarios y de Zapatero. Gran parte de culpa la tiene Rajoy por sumarse a algo que ha resultado tan lamentable.

93 trola, día

Como casi siempre, magnífico: LOS CAZADORES FELICES, por Víctor Gago http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318837.html

94 trola, día

Otro magnífico artículo: "La unidad ante ETA es imposible, pero Rajoy se presta al juego". http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=76619 Tanto Víctor Gago como Ricardo Rodríguez escriben muchísimo mejor que muchos otros que sólo son capaces de aburrir a las ovejas.

95 calypso, día

¿Eso que se ha visto en TVE en la Puerta de Alcalá era la unión de los demócratas de España para la derrota de ETA? Pues Batasuna, si quiere, es capaz de convocar en el País Vasco a mucha más gente de la que había hoy concentrada en Madrid (cuatro y el de la guitarra...) Cuánto le debe ETA a ZP...

96 trola, día

calypso #95 puede que exagere, pero lo de la Puerta de Alcalá me ha parecido un buen ejemplo de lo que se ha convertido Expaña.

97 Tormento, día

belga #56 y 57 El Auto del Tribunal Supremo, creo (cuando lo lea podré decirlo con mayor seguridad) no afecta al juicio del 11-M, en cuanto ha sido tramitado como procedimiento ordinario y dicho Auto se refiere al procedimiento abreviado. La presunta falsificación, como expongo en mis posts 87 y 90, relativa al “bórico”, a efectos procesales, no tiene, a mi entender relación con el 11-M. Los Peritos a que te refieres, en cuanto inicialmente acusados, intervinieron en el proceso pero, una vez sobreseído dicho proceso en lo relativo a su pretendida culpa, no se personaron como acusadores particulares en ejercicio de la acción penal contra los finalmente acusados, por lo que el Auto del Tribunal Supremo, estimo, afecta totalmente al repetido proceso, salvo que el propio Tribunal Supremo rectifique esa doctrina (hay que tener en cuenta que una sola resolución sobre un tema no conforma doctrina jurisprudencial sobre dicho tema), o el Tribunal Constitucional entienda que existe conexión entre los artículos 125 y 24 de la Constitución y, en su caso, otorgue amparo a la acusación popular ejercitada en el caso de las cesiones de créditos.

98 trola, día

El más impopular de los grandes hermanos convoca más gente que la que convocaron Zapatero y Rajoy.

99 wsmith, día

Bueno, pues ahora, si quieren, que sigan intentando deslegitimar a las víctimas. La AVT, con todos en contra, reunió a mas de medio millón de personas el otro día. La maquinaria propagandística de todos los partidos políticos a duras penas ha llenado la Puerta de Alcalá.

100 trola, día

UGT IMPIDIÓ LA ENTRADA A LOS PROFESIONALES DE LDTV http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318878.html

101 Tormento, día

swing #59 El Auto del Tribunal Supremo no es una Ley, es una resolución en interpretación y aplicación de leyes anteriores. Su doctrina (que todavía no lo es en sentido técnico-jurídico pues, para ello, son precisas, al menos, dos resoluciones) la pueden aplicar los juzgados y tribunales en todos los asuntos que enjuicien a partir de ahora, aunque los hechos a que se refieran se hayan producido con anterioridad.

102 TheFlash, día

Me llama un amigo para decirme que son unos 4 mil. Como no dispongo de imágenes, no puedo confirmar. En todo caso un abrazo para los peones que están allí como Gary.

103 trola, día

Menos mal que la concentración era unitaria, de no serlo van tres y el perro. Cuatro.

104 wsmith, día

Según el Diario Global, han sido alrededor de cinco mil. http://www.elpais.com/articulo/espana/libertad/derrotar/ETA/elpepuesp/20071204elpepunac_6/Tes

105 trola, día

¿Qué pensarán en estos momentos los padres de los dos gaurdias civiles? En fin. Mejor intento olvidarme del tema. Además, no sé dónde guardé el pasaporte.

106 swing, día

Pues en TV1 han dicho que estaba todo lleno hasta Cibeles. Por supuesto, no han dado imágenes que lo demuestren.

107 vaevicti, día

Aqui hay una foto http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/04/espana/1196788145.html saludos

108 TheFlash, día

En fin, creo que esto es lo que la izquierda en su clásica dialéctica califica como ‘privatizar los beneficios y nacionalizar las perdidas’ Pues ZAPO ha nacionalizado hoy las perdidas -su poder de convocatoria- con la cara de Rajoy. En fin…sin más comentarios sobre D Mariano y su sentido de la inoportunidad.

109 wsmith, día

Qué lamentable es la clase política de este país... ¿No se dan cuenta que ya ni ante el asesinato de dos guardias civiles la gente les hace caso? En fin... a lo que estamos llegando.

110 Edmundo, día

Después de una tournée por los medios... Un paripé patético, eso es lo que se ha visto en la Puerta de Alcalá. 5 minutos de compromiso, de los cuales 2 de silencio. Varios miles de personas ¿1?¿2?...¿3? "Za-pa-te-ro, noes-tás-solo", con tres banderas del PSOE delante de la cámara. Y en todas las teles zumbándole a la AVT ¡Qué fachas son los de la AVT! ¡Qué ca.brón es Alcaraz que sólo va a las manifestaciones que preside él! ¡Menos mal que se ha roto el vínculo AVT - PP! ¡Hay que apoyar al Gobierno aunque se discrepe en los detalles! ¡Pero qué fachas son los de la AVT! ¡Y qué c.abrón es Alcaraz! Y ¿ANV? ¡Ah! eso no toca hoy Y ¿la negociación? Era necesario intentarlo Y ¿las víctimas? ¡Es que son tan extremistas! Disculpadme que no continue. Me lo impiden las arcadas. Buenas noches

111 pravda, día

Rajoy. No sois ni tú ni el PP los que llenáis de gente las manifestaciones de la AVT. Espero que hayas aprendido. Es más, espero que, por un sólo momento, puedas pensar por ti mismo. La única oposición en España se llama AVT porque es la oposición a la vacuidad, a la vana palabrería y a la falta de principios... Al final, el ser constante, firme en tus convicciones y DECENTE cala en la gente... porque la gente está astiada de tanta milonga, quieron la VERDAD. Me alegro por los estrategas de todo tipo, la manifestación ha sido un rotundo fracaso...

112 TheFlash, día

Posiblemente hoy tengamos la representación grafica óptima que explique hasta que punto el hombre no es competente para sortear las trampas -hasta las más toscas- que ZAPO le pone delante. Hoy, sumado a la ausencia del sábado pasado, se entienden muchas cosas. En fin. Está todo dicho.

113 filos60, día

14/ 22 “LOS HECHOS PROBADOS…PERO NO TANTO” “LAS SIETE AGUJAS DE PENÉLOPE” 4.- “Las declaraciones de un Inspector de apellido Álvarez…” (No debe leerse “de un tal Álvarez”, pues no lo pone) 4.- “Una vez de regreso …, en torno a las 15 horas, el comisario jefe de la comisaría -número 14296- que estaba en compañía de un inspector de apellido Álvarez, les mandó que llevaran los efectos a IFEMA” (página 181 de la Sentencia): 4a.- Con el Inspector de apellido Álvarez se refiere al Inspector -Jefe del C.N.P. con carné 16.132, quien el 9 de marzo de 2006 declara ante el Juez del Olmo: 1)”… una vez que ella (Juzgado nº 49) procede al levantamiento de cadáveres, mira los objetos y le encarga al dicente a recoger los objetos y que los llevara a la Comisaría de Villa de Vallecas” 2) “…eran un total de 2 vehículos, y siempre iban las mismas juntas en el mismo viaje y trayecto.” 3) “Que los funcionarios (policiales) encargados de custodiar esas furgonetas siempre fueron los mismos, de la Comisaría del Puente Vallecas” 4) “Que las furgonetas salieron las dos a la vez, se cargaron y siempre van las dos juntas. Que todo lo recogido en la Estación se introduce en las 2 furgonetas. Que saldrían de la estación sobre las 15.30 horas” 5) “Que el dicente tiene conocimiento que las furgonetas, en lugar de dirigirse a la Comisaría de la Villa de Vallecas se dirigen al IFEMA, como a las 17.30 horas. Ya que la Sala del 091 había ordenado que se llevaran a ese lugar” Sigue…

114 swing, día

Ya estamos lejos de los políticos. De todos los políticos. Y ahora ¿qué? ¿Qué van a hacer? ;-)

115 Tormento, día

belga #66 Aunque parezca correcto (lo sea), legalmente no es factible. La posibilidad de personación de las acusaciones particulares en un procedimiento abreviado finaliza cuando el Ministerio Fiscal formula sus conclusiones provisionales, y en el proceso del bórico, dado que el juicio oral está ya señalado para febrero de 2008, esa calificación necesariamente ya ha tenido lugar. Sobre lo que decías en tu post 56 respecto de la intervención de la acusación popular en delitos de cohecho y similares, entiendo que en tales casos no se podrá excluir la intervención, con toda la extensión y contenido de cualesquiera otras acusaciones, de la popular. El Tribunal Constitucional así lo ha reconocido cuando, como entiendo ocurre en esos casos, la acusación popular se entronca con el interés general (tengo anotada una sentencia de 2 de marzo de 1998 que así creo que lo expresa, aunque tengo puestos avisos que me indican que hay alguna otra que se “desmarca”)

116 filos60, día

14 bis / 22 “LOS HECHOS PROBADOS…PERO NO TANTO” “LAS SIETE AGUJAS DE PENÉLOPE” 6) “Que el dicente volvió a Comisaría sobre las 16.10 horas” 7) “…el dicente dejó de ver las furgonetas durante toda la tarde, desde que éstas salen de El Pozo hasta que las vuelve a recepcionar en la Comisaría (de Puente de Vallecas)” 8) “…que habló con los funcionarios y sus superiores y les comentan que esas furgonetas deben de ir a Comisaría de Vallecas para hacer el recuento pertinente, y las recepcionó en la Comisaria (de Puente de Vallecas) sobre las 21.30 horas o 22 de la noche”• Entre otras contradicciones, una muy especial e importante: El agente 24420, el 15 de marzo de 2006, declaró que cuando llegó a C. Puente de Vallecas se encontró con el Comisario Jefe de la Comisaría y el Inspector Jefe Don M. A. Álvarez, y tras contarles el suceso de C. Villa de Vallecas, le dicen que lleve los bolsones a IFEMA, lo que ocurriría hacia las 17´30 horas. (Se ratificará en el Juicio).

117 AxLaVerd, día

César Vidal arreando pero bien al PP, por tontos. No me extraña AxLaVerdad

118 filos60, día

15/ “LOS HECHOS PROBADOS…PERO NO TANTO” “LAS SIETE AGUJAS DE PENÉLOPE” 5.- “Ni son todos los que están…” 5.- “Una vez de regreso en el lugar del que habían salido, en torno a las 15 horas, el comisario jefe de la comisaría -número 14296- que estaba en compañía de un inspector de apellido Alvarez, les mandó que llevaran los efectos a IFEMA, hacia donde partieron ya avanzada la tarde los mismos funcionarios, salvo el número 24420, que fue relevado por el número 87843 y otro agente, que lo fue por el número 88941” (Sentencia página 182). 1.- No es cierto que partieran, ya avanzada la tarde desde C. P. de Vallecas los mismos funcionarios, puesto que los agentes 87141 y 89324 ya estaban en IFEMA-camino de la Estación de El Pozo en nuevo viaje. 2.- De los otros dos policías, con la otra furgoneta, la que está en ese momento en C. P. de Vallecas, saldrá el nº 88659, que ya venía desde El Pozo y otro más que sustituye al agente 24420 que se queda en Comisaría. 3.- No es cierto que el agente 24420 sea relevado por el agente 87843 para llevar los bolsones a IFEMA, como dice la Sentencia, ya que, FUE A RECOGERLAS hacia las 20 horas. (El agente 24420 se queda en Comisaría porque “El Jefe inmediato del declarante le ordenó que él se quedara para patrullar en el barrio, puesto que conocía la zona, y en su lugar mandó a otro policía del grupo a que fuera al IFEMA conduciendo la furgoneta que hasta ese momento había conducido el dicente desde la Estación del Pozo hasta la Comisaría del Puente de Vallecas”: Sigue…

119 lupa, día

http://www.elpais.com/articulo/espana/libertad/derrotar/ETA/elpepuesp/20071204elpepunac_6/Tes Aunque todas las formaciones políticas con representación parlamentaria han estado presentes, la división entre los manifestantes ha quedado registrada. Divididos en dos grupos diferenciados pero no enfrentados, una fracción ha abucheado al presidente del Gobierno al grito de "Zapatero dimisión", mientras que otra le ha declarado su apoyo con vítores como "Zapatero, no estás sólo" o "Hay que ser valiente como el presidente". Menos mal que fué una concentración unitaria..... El Pais da 5000 En el video lo titulan : Cientos de personas se concentran en la Puerta de Alcalá en repulsa del último atentado de ETA VIDEO - - 04-12-2007

120 filos60, día

16/ 22 “LOS HECHOS PROBADOS…PERO NO TANTO” “LAS SIETE AGUJAS DE PENÉLOPE” a) Funcionario del C.N.P. con carné 87.843 (15 de marzo de 2006). “…le llamaron para que empezara su turno un poco antes de las 15:00 horas en la Comisaría de El Puente de Vallecas, y le asignaron al servicio de seguridad del DNI, estuvo allí unas dos horas y sobre las 5 de la tarde le reclamó el Oficial de la Comisaría de El Puente de Vallecas para que fuese a la Comisaría. De allí se traslada al IFEMA en una furgoneta, en la que iban dos o tres personas, el declarante iba justo detrás del conductor, aunque no lo puede asegurar. Cuando entra en la furgoneta cree recordar que estaba vacía, que no había nada detrás… Llegan a IFEMA y vio que había bolsas en el mismo pabellón de los cadáveres… Después estuvieron custodiando las bolsas y tras recibir órdenes hicieron una cadena los compañeros para llevar las bolsas desde el pabellón hasta las furgonetas que se habían quedado en la parte exterior del pabellón, junto a la puerta de acceso. No recuerda que hora era, pero había oscurecido. Cree recordar que fue a recoger bolsas del IFEMA, no a llevarlas”. (Página 64 del Auto). Y ahora sus declaraciones en el Juicio, de lo más extraño y contradictorio jamás visto: b) Iinterrogatorio del Testigo protegido 87843. Policía Nacional. 20/03/2007 MF: Estando en dicha oficina, ¿le mandaron a hacer otro cometido? T: Sí, al cabo de un par de horas, aproximadamente, me llamaron para que acudiese a comisaría y allí, pues me dijeron que… que tenía que realizar el traslado de una serie de… de mate… de… de objetos. MF: ¿Desde dónde? T: Desde la comisaría del Puente de Vallecas hasta el IFEMA. … … … … … Sigue…

121 ulpiano, día

FUERA DE HILO (¿O NO TANTO?) Todas las radios informan que asistieron entre 4 y 5 mil personas a la concentración de Madrid contra eta. Duración del acto 5 minutos. No quiero hacer comentarios, salvo decir que me alegro mucho de haber estado hace diez días en la manifestación de la AVT; ¡valió la pena!.

122 filos60, día

17/ 22 “LOS HECHOS PROBADOS…PERO NO TANTO” “LAS SIETE AGUJAS DE PENÉLOPE” MF: Cuando usted fue requerido de que se desplazara a la comisaría, ¿estaban los efectos ya… los efectos que tenía que trasladar a IFEMA, estaban ya allí? T: Creo recordar que estaban en la… en Maxizeta, en los Maxizetas. MF: ¿En vehículos? T: Sí, afirmativo. MF: No estaban en el interior de la… de la comisaría. T: No, no. MF: ¿Usted montó en uno de los vehículos? T: Sí. MF: ¿Y qué hizo? T: Pues nos fuimos eh… desde la comisaría del Puente de Vallecas hasta el IFEMA. MF: ¿Cuántos vehículos iban? T: Pues, apro… no me acuerdo exactamente, pero creo que eran 2… Creo que eran dos, no me acuerdo bien. MF: Dos vehículos. ¿Cuántos funcionarios iban en los vehículos? T: No me acuerdo bien. En ca… en cada fur… podían ir… podían ir unos tres, podían ir… pero no me acuerdo bien. MF: Se trasladaron hasta IFEMA, y en IFEMA, ¿qué hicieron con los efectos, con las bolsas que llevaban en el interior del vehículo? T: Pues las depositamos en un lugar acotado, estaba la UIP, tenía una cinta, que rodeaba la zona. Y allí, a esperar nuevas órdenes. ……………………………. MF: No lo recuerda. Dejaron las bolsas, ¿y procedió… y volvieron de nuevo a la comisaría? T: No, una vez allí, en el IFEMA, nos dijeron que teníamos que recoger las bolsas y trasladarlas de nuevo a la comisaría del Puente de Vallecas. Allí, en la comisaría del Puente de Vallecas, las guardamos en una salita. MF: Perdón, perdón. T: Sí. MF: ¿Usted ha dicho que las dejan e inmediatamente las cogen para volver? T: ¿Cómo, por…? Es que no lo entiendo. Sigue…

123 filos60, día

18/ 22 “LOS HECHOS PROBADOS…PERO NO TANTO” “LAS SIETE AGUJAS DE PENÉLOPE” MF: Ustedes dejaron las bolsas en IFEMA. T: No, no, no. No dejamos las bolsas. Cogimos las bolsas y las llevamos nuevamente a los Maxizetas. Y allí, en los Maxizetas, nos volvimos todos a la comisaría de Puente de Vallecas. ……………………………………………… D Zougham: Con la venia de la Sala. La defensa de Jamal Zougham y Basel Ghalyoun. Vamos a ver, usted cuando… cuando se encontraba en la oficina del DNI, de la comisaría del Puente de Vallecas, ¿quién le da la orden de hacer el servicio de ir a IFEMA? : Pues no lo recuerdo. Me parece que me llamaron… es que no lo recuerdo. …………………………… D Zougham: Tampoco recuerda. ¿Recuerda usted cómo se encontraba la, el Maxizeta, cuando usted subió a él? ¿Había bolsas dentro o no había? T: Sí, había bolsas dentro. D Zougham: Señoría, rogaría que se le mostraran al testigo al folio 79.822, su declaración judicial, donde asegura que cree recordar que la furgoneta estaba vacía. A efectos de contradicción. GB: Tomo 204. Roberto, por favor. GB: Señor secretario, es el párrafo que empieza: “cuando entra en la furgoneta”. S: Folio 79.822. Corresponde a la declaración del testigo en la sede del Juzgado Central de Instrucción número 6. Cuarto párrafo: cuando entra a la furgoneta, cree recordar que estaba vacía. Que no había nada detrás, pero no puede asegurarlo porque ha pasado mucho tiempo. Llegan a IFEMA y vio que había bolsas en el mismo pabellón de los cadáveres, pero apartadas y separadas de todo, custodiadas por gente de la UI… GB: Gracias. ¿Sala? Roberto. Sigue…

124 filos60, día

19/ 22 “LOS HECHOS PROBADOS…PERO NO TANTO” “LAS SIETE AGUJAS DE PENÉLOPE” D Zougham: ¿Recuerda ahora? GB: bien, vamos a ver. Conforme… conforme establece el 714, es el presidente el que pondrá de manifiesto o no la contradicción. Esta aparente contradicción requiere un presupuesto. ¿Qué es lo que hace usted? ¿Usted lleva efectos a IFEMA? T: Yo creo recordar que sí, pero es que no… realmente no… no me acuerdo de… GB: Pues conteste, porque dice que cuando entra en la furgoneta cree recordar que estaba vacía. T: Es que no me acuerdo. Han pasado muchos años y no… no recuerdo bien que… GB: ¿Usted no se acuerda si lleva efectos o no los lleva? T: Yo, es que creo recordar que sí, pero no lo puedo decir exactamente que… D Zougham: ¿Cuántas furgonetas Maxizeta fueron para… hacia IFEMA? T: Pues creo recordar que dos. D Zougham: ¿Y cuántas volvieron? T: Las mismas. D Zougham: ¿Qué bolsas recogieron en IFEMA? GB: Bien, estaba dejando al señor letrado, por el ejercicio del derecho de defensa, pero es necesario leer también los dos últimos párrafos de su declaración, al tomo 204, 79.822. Puesto que la línea de su interrogatorio permanece en lo que fue a llevar, tenemos que leer el resto de la declaración, para que el testigo nos… Desde que llegan a IFEMA hasta el final. Hasta el final de ese folio, claro. 79.822.

125 wsmith, día

Espero que el PP tome nota de que estar contra ETA significa obligatoriamente estar con las víctimas. No se puede intentar dar lecciones a la AVT de lucha contra el terrorismo, ni ellos, ni nadie. Memoria, Dignidad y Justicia

126 filos60, día

20/ 22 “LAS SIETE AGUJAS DE PENÉLOPE” 5.- “El baile de los números…” 4.- Quien releva al agente 24420 en la C. P. de Vallecas es el agente 88941, que no declaró en el Juicio pero sí ante el Juez del Olmo: “Funcionario del C.N.P. con carné 88.941 (15 de marzo de 2006):”…al dicente se le ordenó quedarse, en principio, en Comisaría, ya que no había vehículos suficientes para llevar a toda los policías que entraban de servicio a la Estación. Que cuando volvieron a la Comisaría los compañeros que el dicente iba a relevar, llegaron igualmente 2 furgonetas policiales que traían efectos personales; que cree recordar que llegarían sobre las 16 horas, que exactamente no lo puede precisar. En ese momento el declarante se incorporó a una furgoneta con otro compañero, ya que habían recibido la orden de llevarlas al IFEMA, que estuvieron poco tiempo en Comisaria y de ahí partieron hacía el IFEMA. Al dicente le ordenaron que, junto con otro compañero, el declarante como copiloto, se fueran con las furgonetas al IFEMA, en cada furgoneta iban 2 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía. … Que de la Comisaría del Distrito del Pozo de Valíecas salen las 2 furgonetas con dos funcionarios policiales hacia el IFEMA, que no recuerda a qué hora llegarían allí. Que era de día y había sol. … Que cuando abandonan el IFEMA se dirigen hacía la estación de El Pozo, que salieron con luz, y que no recuerda por qué fueron a la estación, que su cometido era estar en el cordón policial establecido, y sabe que llegaron de día….” (Auto, página 67 y ss.) 5.- Y no hubo ningún relevo más en ese primer viaje. Furgoneta “A”: llegan a C. Puente de Vallecas los agentes 24420 y 88659. El agente 24420 se queda y le sustituye el agente 88941. El agente 87843 que cita la Sentencia no lleva bolsas, las irá a recoger hacia las 20´00 horas. En la furgoneta “B” se desplazarán siempre los mismos dos agentes: 87141 y 89324. Sigue...

127 filos60, día

21/ 22 “LOS HECHOS PROBADOS…PERO NO TANTO” “LAS SIETE AGUJAS DE PENÉLOPE” 6. - “El último traslado 6.- “Esa misma tarde, el comisario de la Comisaría de Puente de Vallecas se enteró de que la Juez del Juzgado de instrucción núm. 49 de Madrid, que estaba auxiliando en el levantamiento de cadáveres y en la recogida de vestigios y efectos al Juzgado Central de Instrucción número 6, había ordenado que los efectos se depositaran en la Comisaría de Puente de Vallecas y no en IFEMA por lo que, ya de noche, fueron recogidos los efectos de IFEMA y llevados a la comisaría…”. (Páginas 181- 182 de la Sentencia número 65/2007. Presidente: Ilmo. Sr. Don Javier Gómez Bermúdez (Ponente) Magistrados: Ilmo. Sr. Don Félix Alfonso Guevara Marcos. Ilmo. Sr. Don Fernando García Nicolás.) Dice la Sentencia que “fueron recogidos los efectos de IFEMA y llevados a la comisaría”. Pero ¿Quiénes los recogieron, los agentes de los que habla la Sentencia? No lo especifica ni dice que lo hagan otros distintos, por lo que habrá que deducir que lo hicieron: a) Agentes con carné profesional número 24420, 88659, 89324 y 87750, se dirigen a la estación de El Pozo a recoger los efectos. b) Vuelve a Comisaría Puente de Vallecas y les mandan llevar los efectos a IFEMA,.. a los mismos funcionarios, salvo el número 24420, que fue relevado por el número 87843 y otro agente, que lo fue por el número 88941. Sin embargo, y para aclarar todo este inmenso tinglado es necesario reconstruir los viajes efectuados por las furgonetas Combi la tarde del 11 de marzo de 2004, de acuerdo con las declaraciones habida en el Auto y en el Juicio, de los ocho policía que intervienen de una u otra forma.

128 amilcar, día

wsmith: Según mis datos, y como ya han destacado filos60, Peonfer, y algunos otros antes como Insiste, en el tema de los bolsones, intervinieron 8 agentes, sin contar al Inspector Álvarez. De ellos, solo cuatro declararon en el juicio. Dos de los que no declararon en juicio lo hicieron en la AN el 1 de Julio (87.141 y 87.407 este digo que era la chica) Los otros dos que no declararon fueron el 88.941 (junto con los dos citados anteriormente coinciden en que de IFEMA van a la estación, no a la comisaría) y el 87.750 (este es el que se había incorporado el día anterior). La fiscal se quitó de en medio a estos cuatro, por que evidentemente sus versiones no cuadraban con el recorrido de la VO. Pero como te digo lo único que hago es seguir los relatos y deducciones de otros, Peonfer, filos60 y anteriormente Insiste.

129 trola, día

"Tú ni de coña" ... "TVE, en su emisión, cambió el lema de la protesta y en lugar de "libertad" puso "paz". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318878.html Es lo que tiene el 11-M entira

130 filos60, día

22/ 22 “LOS HECHOS PROBADOS…PERO NO TANTO” “LAS SIETE AGUJAS DE PENÉLOPE” ESQUEMA DE LOS PERIPLOS Y LOS AGENTES AFECTADOS Furgoneta “A”: Recorridos: 1.- El Pozo (17´ 00h.) - C. Villa de Vallecas – C. Puente de Vallecas (17´30 h.). Agentes: nº 24420 (conductor) y 88659. 2.- C. Puente de Vallecas – IFEMA. Agentes: 88941 (conductor) y 88659. 3.- IFEMA – El Pozo (pasadas las 18´00 h). Agentes: 88941(conductor) y 88659. 4.- El Pozo – C. Puente de Vallecas. Agentes: 87407 (conductor) y 87750. 5.- C. Puente de Vallecas (20´00 h) – IFEMA (21´00h). Agentes: 87407 (conductor), 87750 y 87843. 6.- IFEMA – Comisaría Puente de Vallecas (21´30-22 horas). Agentes: 87407, 87750 y 87843. Furgoneta “B”: Agentes: nº 87141 (conductor) y 89324: los mismos agentes. Recorridos: 1.- El Pozo (15:15 h.) - C. Puente de Vallecas (15:30h.) 2.- C. Puente de Vallecas - IFEMA (16:30-17´00 h.) 3.- IFEMA - El Pozo (18´00 h.), 4.- El Pozo - IFEMA, 5.- IFEMA - Salida dirección C.Puente de Vallecas,- IFEMA, 6.- IFEMA- C. Puente de Vallecas (21’30- 22´00 horas). Total agentes participantes según el Auto del Juez del Olmo: Agentes: nº 87141, 89324, 24420, 88659, 88941, 87407, 87750 y 87843. Total agentes participantes que declaran en el Juicio: Agentes nº 89324, 24420, 88659 y 87843. Total agentes participantes que cita la Sentencia: Nº 24420, 88659, 89324, 87750, 87843 y 88941. Si alguien detecta errores, algún cabo suelto o alguna duda que lo comunique, para su corrección. A quien quiera estudiar a fondo “este extravagante periplo de los bolsones” se le garantizan horas de inmersión en un laberinto de datos incompletos e inconexos, para tratar de establecer una teoría coherente de los hechos. Fin de la serie.

131 trola, día

Lo menos que tendría que hacer Rajoy es preguntar por qué no se le permitió hacer su trabajo al fotógrafo de Libertad Digital.

132 wsmith, día

amilcar #128 Estoy de acuerdo contigo. En cualquier caso, tanto los que declaran en el juicio como los que no, salvo el 24420, llevaban poco tiempo en Vallecas y en el CNP. ¿Otra casualidad? ¿Y que al 24420 le relevaran antes de ir a Ifema?

133 1132CPCF, día

filos60 Excelente tu constancia y trabajo de investigación, personas como tú sois un estupendo acicate para esta sociedad enferma, que está tardando en recuperarse. Un abrazo camPeón

134 curuña, día

Pravda #111# Benquerido amigo, matizaría tu post, la militancia de base del pp si que llena las manifestaciones de la AVT. Como dice Federico el PP tiene una base militante y de votantes que no se la merece y a la que no responden sus dirigentes.

135 calypso, día

filos60 Lo mismo que 1132 Otro abrazo

136 Rocinant, día

(Comentario al margen) Para eso podían haber quedado en la Moncloa. Un café para todos, la foto y a casa. Zapalelo está tocado, y Rajoy en vez de machacarle el hígado, le deja tomar aire.

137 TheFlash, día

pravda (#111) olé, suscribo al 100%. Así es, los cálculos políticos dan los réditos que dan. El compromiso con los valores llena avenidas enteras. ¿y esto hay que explicarlo cada semana desde hace 4 años? La leche……

138 Rocinant, día

Y, aunque no lo parezca, una de las pruebas de que está tocado, es la promesa de eliminar el Impuesto de Patrimonio.

139 bolcan, día

¡¡Mariano vete ya!! No puedo pedir a ZP que dimita, porque sería una pérdida de tiempo esperar que el psicópata pudiera tener una reacción moral. Así que no tengo más remedio que pedirselo a quien debe tener una talla moral más elevada: Rajoy. Asi que pido la dimisión de Rajoy: ¡¡Rajoy vete ya!! Se valiente y decente y dimite. Reconoce que ni vales ni estás para llevar al PP al triunfo electoral ni para pilotar a este pais. Creo que todavía hay tiempo para que el PP pueda presentar un candidato para ganar, recuperar la decencia y conducir al pais en el camino correcto: Mayor Oreja ó Esperanza Aguirre. Después de que ni siquiera juntando a liberados sindicales, concejales y diputados entre todos no llegáis a convocar a 3000 personas, ¿a qué esperas? ¿No ves que de un lado y del otro estamos hartos de vuestros juegos políticos? Seguiremos a Cataluña, votando menos del 50%. ¿Es eso lo que estáis buscando? Mariano ¡¡vete ya!!

140 amilcar, día

Filos: ¡Muy bien!

141 1132CPCF, día

Una imagen vale más que mil palabras... Manifestación de la AVT - 24/11/07 http://youtube.com/watch?v=GV-8_cwe-xQ

142 Osiris, día

Lo que no me pase... Acabo de responder a una encuesta del Instituto Opina, que ya me diréis para quién trabaja. El encuestador se ha jartao de reir. Ha preguntado por las cosas típicas, incluso por la concentración de hoy. Valoración de líderes, partidos y cosas así. Le he dicho que el político más valorado en mi opinión es F.J. Alcaraz, y me ha respondido: "Esta gente tiene ahora problemas, ¿no?". En serio, para haberme grabado.

143 trola, día

¿A qué espera la Policía francesa para hacer públicos los retratos robot de los etarras que atentaron contra dos guarcias civiles en el sur de Francia?

144 Zercania, día

pravda #111 amen. D.Luis me siento absolutamente identificado con el comunicado (como no podia ser menos). Un fuerte abrazo a todos los miembros de la Guardia Civil de la que me siento tan orgulloso y en especial a las familias y compañeros de los señores Centeno y Trapero que dieron su vida por mi querida España. ¡ZP dimite ya, que dais pena conio! Abrazos para todos. Resistiré hasta el fin.

145 trola, día

A ver Acebes; hoy no he ido a la concentración, pero de haber coincidido contigo te hubiera preguntado quién crees tú que te colocó el mapa del Corredor del Henarés.

146 trola, día

"Rubalcaba entre la derrota y la rendición" http://www.cityfmradio.com/columna.php?id_columna=00000007

147 Ethelwir, día

Manifiesto de apoyo a Pío Moa Sé un buen tío y apoya a Pío http://www.elmanifiesto.com/manifiesto_pio.asp

148 Hontanar, día

Finalmente no fui, y me alegro mucho. Concentración es cosa distinta a manifestación; algo asi como vodka sin alcohol. En fin, una pena el resultado, casi lo que dura un hipo.... Ya que los muñecos de Pepiño le tendran informado, pues tenía la pregunta preparada para esta tarde: ¿Pepiño, para cuando el segundo de Derecho, que tienes amargado al minusvalido al que dejas sin aparcamiento? No lo hagas por el Derecho, ni por nosotros; pero hazlo por el minusvalido. Pásenlo, monagillos! ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

149 lat, día

He estado en la concentración de Alcalá, disfrazada de ficus y pegada a la pared para que no me contasen ;-) Es broma. Bueno, pues eso, que me he acercado por ahí a ver que tal iba la cosa. Ha ido poquísima gente, muy muy poca. He salido de casa a las 18:45 en coche, es decir, con el tiempo justo. He bajado por Serrano hasta Colón sin ningún problema (Colón está al lado de Alcalá). Después de salir del parking, he ido andando por Serrano (calle cortada pero totalmente vacía), alucinada de que pudiese llegar tan tarde sin ningún problema. Cuando estaba a punto de llegar a Alcalá, ha empezado la sindicalista de UGT que ha hecho la presentación a hablar. Sin ningún problema he accedido hasta colocarme enfrente del estrado, cosa impensable en cualquier otra concentración. Después ha habido dos minutos de silencio y todos para casa. Apenas ha durado 5 minutos todo el acto. Soy muy mala calculando, pero no creo que hubiese más de 10.000 personas, y creo que estoy diciendo una cifra muy alta. Ps. Belga: fue PJ esta mañana el que dijo que los peritos del bórico no se presentaron como acusación porque ya lo habían hecho AVT, AAVV11M y Manos Limpias. A eso me refería esta mañana cuando decía que estos peritos, si se aplica la doctrina Botín, se han quedado indefensos. Vamos, eso me parece a mí.

150 tuc, día

Tres cosas muy rápidas sobre la concentración: ¡¡¡ Vaya tomadura de pelo !!! Ni siquiera se han molestado en redactar otro texto especial para la ocasión. Ni un sólo gesto, ni una palabra, ni un mensaje de apoyo sincero y espontáneo a las víctimas. Sólo un comunicado frío, aséptico, con cada palabra y cada coma pactada hasta el milimetro para no herir la sensibilidad de ninguno de los convocantes. Qué diferencia con las palabras de Ortega Lara, Alcaraz o Teresa Jimenez Becerril. Como se nota la diferencia entre la gente que habla con el corazón y la que lo hace con la calculadora electoral en la mano. Lo dicho, una vergüenza, como me alegro de no haber ido. ¿Alguien se ha creído que la que ha leído el comunicado ha sido elegida aleatoriamente entre el público? Eso es lo que han dicho en Tele Madrid y a mí me ha sonado a coña. No sé los demás pero yo hoy he sentido que Rajoy nos ha dado una bofetada. El que no quisiera (porque no hay otra excusa, sencillamente no le dió la gana) estar con nosotros en la manifestación del otro día y haya ido hoy, para mí es el peor insulto que podía haber dedicado a las víctimas del terrorismo y a todos los que estuvimos allí apoyándoles.

151 Skull, día

Los que tengáis estómago pasad por la crónica que hace el PIS de la concentración. Si no fuera tan indignante sería para partirse la cola de risa. Empieza hablando de "miles de personas" (mentira del todo no es, pues eran miles. En concreto DOS miles). A partir de ahí, de lo que se lee parece que esos "miles de personas" han ido ha gritar valiente al de las cejas circunflejas. Tengo ganas de echarme a la cara el próximo EGM y el próximo OJD. Trola #106, en TVE1 si han dado alguna imagen. Mucho planito cercano, mucho gritador proclive, ... Cuando se estaba disolviendo la concentración han abierto un plano hacia Cibeles con una cámara baja que con el tráfico de Cibeles al fondo podría haber dado la idea de que estaba lleno ese trozo ... si lo hubieran hecho bien. Saludín. Ánimo peones. Firmes en vuestras casillas. Adelante, adelante, adelante. PD: Alcaraz, convoca otra, este sábado, y estos se exilian ya. Mientras tanto que alguien vuelva a los trenes, por favor.

152 Ethelwir, día

vaevicti: el vídeo de El Mundo Lo que yo dije. Esa gente no ha ido por las víctimas del atentado y para pedir la derrota del terrorismo sino para apoyar a zETA.

153 KLoNeTe, día

Y cuidadin con el partido de Rosa Diez Me da en la nariz que va a resultar un gran fiasco para los que se decidan a votar UPD Llegado el momento, como tenga que apoyar a alguien apoyará a zETA porque no los veo apoyando al PP... sinceramente me parecería ciencia ficción. Y si el gobierno de zETA necesita avanzar en su politica desintegradora de la nación... creedme que el pacto con UPD se realizará a cambio de no se que cosa... pero estoy seguro que no impedirán para nada que la ruta ya marcada se detenga ni cambie de dirección. Al final otro partiducho mas, sacando tajada y manteniendo cierta verborrea que le permita justificar su razón de ser.