Menú

¿También El Chino era confidente?

Publicamos hoy en Libertad Digital un nuevo capítulo de la serie de "Los enigmas del 11-M", en el que se desvelan las relaciones de la familia de ese supuesto jefe operativo del 11-M con los servicios policiales.

¿De verdad que la ejecución del atentado le fue encargada a alguien que compartía piso con un colaborador de los servicios de información españoles y que era yerno de una persona con excelentes contactos dentro de la Policía? ¿También era Jamal Ahmidan un confidente policial?

¿O es que, en realidad, lo que se hizo fue echar mano de diversos colaboradores de nuestros propios servicios de información para construir, después del 11-M, una falsa trama islamista con la que tapar la masacre? ¿Se echó mano de esos colaboradores para construir una caricatura de integrista islámico, con el nombre de Jamal Ahmidan, a la que achacar la responsabilidad de la masacre?

¿Por qué el juez Del Olmo se negó a que se tomara declaración a Radwan Nazih, ese colaborador policial a cuyo nombre figuraba el seguro de uno de los coches con los que nos dicen que se transportaron los explosivos desde Asturias?

¿Por qué ninguno de los informes policiales menciona las relaciones de esa supuesta familia española de Jamal Ahmidan con los servicios policiales?

¿Por qué nos han mentido tanto en cuanto a la historia de Jamal Ahmidan y nos han ocultado tantos datos acerca de su historia y de sus relaciones?

Herramientas

209
comentarios
1 HERNAN, día

Vaya con Radwan y la zamorana... si se veía de vení... Como saque el nº de móvil de Radwan, a pravda le da un jama... Y este Radwan, en qué lugar del planeta y en qué estado existencial se encuentra ahora? Con estas amistades cómo lo iba a llamar el valeroso del c'Olmo... Enigma sorprendente, tanto por lo noticioso como por el estilo Pulitzer; con quién te tomas las cervecitas ahora, gran boss? Enhorabuena. El "chino" en un nido B cloaquil, lo que faltaba... ¿O es que, en realidad, lo que se hizo fue echar mano de diversos colaboradores de nuestros propios servicios de información para construir, después del 11-M, una falsa trama islamista con la que tapar la masacre? ¿Se echó mano de esos colaboradores para construir una caricatura de integrista islámico, con el nombre de Jamal Ahmidan, a la que achacar la responsabilidad de la masacre? Pues tiene toda la pinta...

2 jose32, día

Algo importante era cuando desde el principio -y ahora mismo, con nuestro amigo Zapallar- han intentado por todos los medios que nos tragásemos la versión oficial en lo concerniente a él. Por cierto, y respecto al otro hilo: si lo tienen todo tan controlado, incluso a Rajoy, me surge una pregunta: ¿por qué están tan molestos con nosotros? ¿Qué problema tienen en que unos ciudadanos se dediquen a discutir las incongruencias de la gran obra de ficción titulada Sumario del 11-M? Porque de verdad, he encontrado gente que no podía disimular su molestia porque, a estas alturas, siguieramos existiendo; que poco menos que me soltaron una adaptación en plural del regio ¿Por qué no te callas? En fin... damas y caballeros, no haber llevado a cabo el atentado.

3 ToDiana, día

Enhorabuena por el Enigma. Magnífico. Es el que más me ha enganchado desde el Enigma 16. ¡Ay! el 16. Por cierto aprovecho para recordarle, aunque sé que no hace falta, que nos debe un ingrediente. Por cierto, ¿como se habrá enterado usted de todo eso? ¡que pasada!

4 Liberal1, día

IMPRESIONANTE LUIS!!! Interesantísimo enigma.

5 peonxrey, día

Este enigma es una respuesta a esta carta

6 Ostrask, día

Pues lo escribí hace un tiempo. ¿Jamal Ahmidan confidente policial? Por un lado, es una consecuencia lógica de todo lo que veníamos sabiendo, y es que alguien con sus antecedentes y sus "facilidades" para moverse por todos sitios tiene que ser un protegido de un servicio policial. ¿Os imaginais qué pasaría si realmente sale alguna vez a la luz una prueba definitiva de que el chino era confidente? Enhorabuena, Luis. Saludos a todos

7 transeun, día

Estaba leyendo el capitulo 47 del enigma y pienso que es mas exacto el nombre siguiente : Rached Radwan Mohamed Al Nazih , ya que es libanés . los demás apellidos y nombre de momento dejémoslos así

8 belga197, día

Pues en la línea de jose32, aunque sin señalar a nadie porque sería injusto, yo también me pregunto si con esa insistencia en que nos olvidásemos del Chino lo que se trataba de evitar era precisamente que se llegase a tirar del hilo que nos revela hoy LdP.

9 lloviend, día

Increible, recuerdo ahora ... "no sabemos mucho o poco o nada de los supuestos autores"... Yo no paro de sorprenderme... bravo... P.D Ha merecido la pena la espera ;-)

10 Orwell_M, día

Una pregunta: ¿la descripión de las actividades a las que se dedica la empresa "hispano-libanesa" no es casi la misma que la del camarada Huarte?¿Es un modelo? Por esas fechas yo tuve algo que ver con una empresa que pretendía entrar productos para Iraq a través del puerto de Aleppo (Siria), pero sin especificarlo. Al final, la cosa no funcionó, pero si recuerdo que en una ocasión el jefe dijo que era parte del "petróleo por alimentos". esta era gente próxima al Partido. Tal vez toda esas empresas tuvieran la misma "actividad" declarada.

11 belga197, día

Orwel_M, Sí, la descripción de las actividades del médico iraquí, o parte de ellas recuerda a las de la Asociación de Huarte. Pero supongo que es un lugar común en ese tipo de asociaciones/empresas/ONGs. Por cierto, LdP nos ha dejado muchas incógnitas en el enigma. Sobre todo algunos nombres. Tengo curiosidad por el nombre del policía. ¿Será éste que mencionan aquí (sin decir el nombre)? http://www.elpais.com/articulo/espana/MUGURUZA_GUARROCHENA/_JESuS/SaENZ_DE_YNESTRILLAS/_RICARDO_/HIJO/SALAS/_FERNANDO/ESPAnA/PAiS_VASCO/HERRI_BATASUNA_/HB/elpepiesp/19930203elpepinac_9/Tes/

12 oretano, día

Sobre el programa de petróleo por alimentos en Madrid Una parte importante de las empresas que participaron o intentaron participar en ese programa desde España eran directamente de “aparatos de información del estado”, y no participaban o intentaban hacerlo con fines exclusivamente de obtener información, el afán de lucro personal de algunos impulsores era tan manifiesto como descarado. A un conocido mío le propusieron participar “sólo” para emitir facturas y recibir algún pago, según me cuenta el trabajo era poco, el riesgo cero y el margen bastante tentador por prestar un NIF y una dirección. Así que mi conocido dijo que estaba dispuesto a participar. ¿Qué pasó después?, que a mi amigo lo reportaron en varios informes (o en uno que circuló mucho) como posible colaborador del entramado del régimen de Bagdad, incluso a otros servicios de información de otros países. Por suerte para él tenía amigos en otro servicio, de otro país, que confiaban en él más que los españoles, por motivos que no vienen al caso, y que tuvieron la “gentileza” de avisarle del avispero en el que estaba metido sin haber hecho nada. No sabría decir ahora la fecha exacta de esto, pero debió ser en el segundo semestre de 2002. A título anecdótico cabe señalar que la gente que se lo propuso almacenaba coches en el centro de Madrid.

13 Edmundo, día

¡OOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHH! "Tenía unas excelentes relaciones con varios miembros de la famosa (y extinta) Brigada de Interior que dirigiera el comisario Alberto Elías, los cuales acudían frecuentemente a tomar una copa a uno de los locales que Radwan regentaba en un pasaje cercano a la C/ Leganitos" La zamorana de la calle Leganitos Me va costar digerirlo Bravo Luis, bravo!

14 Trico, día

Luis, me parece que con este Enigma vas a cabrear a mucha gente. Huarte se mosqueó bastante cuando desde el PSOE filtraron su condición de agente del CNI. A todos estos caballeros (y damas) tampoco les va a gustar nada que se les quiten las caretas. Pero bueno, ellos decidieron ponérselas. En cuanto a Del Olmo, está claro que es un cumplidor. No sólo le indicaban por dónde tenía que ir, sino también por dónde no tenía que ir. Que a fin de cuentas, es igual de importante o más. Demasiadas cortinas de humo. Demasiado olor a podredumbre. Extraordinario el Enigma, extraordinario. El de más calado, seguramente, junto con el de Enrique de Federico y Moratinos. ¡Enhorabuena! Slds.

15 belga197, día

Totalmente off topic pero qué cosas se encuentra uno al repasar la hemeroteca. El cuñado

16 Ostrask, día

Radwan ¿= Redouan? (¿transliteración?) Redouan Nazih: http://bacaiep99.free.fr/MARRAKECH/MARRAKECH116.html (listín telefónico de Marrakech 2002)

17 Edmundo, día

Belga Otro post como ese y tendremos que pensar que intentas desviar la atención del Enigma nuevo, ja ja ja. PD. Casi me da un ataque de risa cuando me he acordado del nombre de un famoso café que hay junto a la calle Leganitos "El café de Chinitas" Irónico ¿que no? :-D

18 jflp, día

El asesino de Josu Muguruza, dirigente de HB y según la mayoría de las fuentes también de ETA, fue el policía nacional Ángel Duce. Para su detención, se dijo oficialmente, que fue muy importante la actuación de otro policía. Aquí está el relato de EP: http://www.elpais.com/articulo/espana/MUGURUZA_GUARROCHENA/_JESuS/GARZoN/_BALTASAR_/JUEZ/DUCE/_ANGEL/SALAS/_FERNANDO/SaENZ_DE_YNESTRILLAS/_RICARDO_/HIJO/elpepiesp/19900804elpepinac_4/Tes/ "Fuentes policiales confirmaron ayer que un agente de la escala básica fue introducido como topo en la comisaría del distrito madrileño de Chamberí, después de que los encargados del caso tuvieran ya inmumerables sospechas de que la clave del asesinato del parlamentario Muguruza estaba en la citada unidad. El topo, que actuó con el nombre en clave de Fernan, se hizo pasar por traficante de droga y fue destinado al mismo grupo y al mismo turno que Duce para que entablase relación con éste. Duce le propuso presuntamente integrarse en un comando de acción anti-ETA." Osea, el policía al que debe hacer referencia LdP, debe ser el tal "Fernán." Si alguien tiene tiempo y ganas puede buscar el juicio a Duce, porque el tal Fernán debió ser el principal testigo de cargo.

19 mochuelo, día

Ya lo hemos dicho algunas veces. ¿Cuanto perjudicaba a nuestros vecinos del norte y sus socios dentro de eXpaña, la política exterior de Aznar en su incipiente alianza con los gringos? A Chirac y sus millones de barriles de petróleo pactados con Sadam durante 50 años a "precio bueno, precio de amigo", las salidas de Ansar le estaban saliendo muy caras. Y habría que ver también el peso de los negocios gabachos y Prisáicos en Guinea y el Sahara para llagar a tomar la decisión de apartar del poder a la derecha española............

20 lat, día

Enhorabuena, Luis. Algunos deben estar poniéndose muy nerviositos, sobre todo por esos nombres que no das ;-) Por cierto: Pues en la línea de jose32, aunque sin señalar a nadie porque sería injusto, yo también me pregunto si con esa insistencia en que nos olvidásemos del Chino lo que se trataba de evitar era precisamente que se llegase a tirar del hilo que nos revela hoy LdP. Enviado por belga197 el día 11 de Septiembre de 2008 a las 23:03 (#8) Sí y no. Unos insisten machaconamente que investigar a El Chino es perder el tiempo y marear la perdiz, pero otros no hacen más que insistir en que las bombas las puso El Chino y ¡vale ya!...tanto insistir en que El Chino puso las bombas ha "provocado" esta numerosa producción de hilos y enigmas que, personalmente, me tienen totalmente enganchada. Nunca he seguido un culebrón de esos de la sobremesa en TV, pero la historia del multichino y su pintoresca familia da para unos cuantos. Ps. No nos hagas esperar mucho para el siguiente

21 Edmundo, día

Un policía de extrema derecha se carga a uno de HB, otro policía se infiltra entre sus compañeros para detener al primero, los amigos de éste último, confidentes policiales a su vez, se lucran en negocios en Irak en los que se mezclan también miembros de los Servicios de Seguridad españoles, y tienen por su parte relaciones familiares con el principal sospechosos de haber organizado el 11M. ¡Jo.der, y luego nos llaman conspiranoicos! ¡Unos ingenuos es lo que somos!

22 Trico, día

Actualizada la Web con el enlace a este 47º artículo de los Enigmas: http://www.peonesnegros.es/enlaces.php Copita de Bushmills 16 (The Three Woods) para digerirlo como es debido. Slds.

23 lat, día

El enigma lo hemos leído a través del móvil después de la concentración de Alcalá (Ermaki, Pera, Kala, Barbarel, Judex, Lupa, Tuc, Wsmith...y unos cuantos peones más). Pero lo he vuelto a releer y es realmente bueno. Muy, muy bueno y muy esperanzador y muy intrigante y muy conspiranoico :)) Hoy no duermo...igual me pongo a bailar un sirtaki para relajarme un poco ;-) Ps. Siento la noticia que da Repasmao en el hilo anterior sobre el cierre de Debate21 :(

24 Edmundo, día

Lat Ten cuidado cuando tires el plato al suelo, no te vayas a dar en un pié. :-) PD. Por "ahí" han empezado a pedir ya que pidamos disculpas, ahora que LdP por fin ha reconocido que EL Chino trabajaba para las cloacas, como decía Zapallar. Curioso

25 Trico, día

Edmundo, pues por ahí que aprendan a leer. ¿O es que, en realidad, lo que se hizo fue echar mano de diversos colaboradores de nuestros propios servicios de información para construir, después del 11-M, una falsa trama islamista con la que tapar la masacre? ¿Se echó mano de esos colaboradores para construir una caricatura de integrista islámico, con el nombre de Jamal Ahmidan, a la que achacar la responsabilidad de la masacre? En mi opinión eso no son más que preguntas retóricas. Pregunta retórica, definición: Dícese de aquella oración de carácter interrogativo cuya respuesta se conoce de antemano. Slds.

26 Edmundo, día

Trico Me has convencido, me voy a tomar un cubata para celebrarlo, pero con Brugal Extra Viejo traído de la mihma república miamó. Y que aprendan a leer...

27 lat, día

Jajajaja...igual si me rompo el plato en la cabeza consigo dormir :)) En cuanto a lo otro...¿qué esperabas, Edmundo? De todas formas voy a buscar en uno de mis múltiples diccionarios si: "trabajar para las cloacas" es sinónimo de "poner las bombas", "ser mano de obra" etc etc...

28 Edmundo, día

...igual si me rompo el plato en la cabeza consigo dormir... Ojo, no te pases de la dósis. Por cierto, que en vez de ron Brugal, tendría que haber comprado Capitán Morgan, juassss. Por cierto, que ahora que no está Swing ETA->HB->extrema derecha->policías infiltrados->negocios internacionales-> confidentes -> 11 M ¡Co.ño si hasta hay una siria! ¡Trola vuelve!

29 lat, día

Trico: no es que no sepan leer, es que no tienen sentido del humor. Me estoy partiendo con algunos post de alguien que tiene todo el día puesto un ojo en este blog...y muy especialmente en lo que yo escribo. No capta la ironía ni pa tres, pobriño. ¡Qué patético resulta! :))) Buenas noches a todos. También al del otro lado. Y un consejo: relájate, chaval, que tú no tienes nada que ver con El Chino ni con el programa petróleo por alimentos...al menos que yo sepa. El enigma no va por ti y mi post tampoco ;-) Hasta mañana...

30 lat, día

Ay, que me da algo jajajajaja Este chico necesita un tranquimacín urgentemente...

31 Edmundo, día

Para nuestros amigos, que los hay, en el blog vecino Carta a Zapallar http://www.libertaddigital.com:83/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=3450&num=3 PD. Quiera Dios que Zapallar pudiera terminar de forma feliz sus ocupaciones actuales y poder así tener tiempo para entrar a debatir aquí.

32 Trico, día

Ojalá Zapallar no hubiera tenido que hacerse cargo de sus ocupaciones actuales. Ojalá hubiese podido dedicarse a otras tareas que no implicasen que haya sucedido lo que por desgracia ha sucedido. Slds.

33 Atonita, día

Buenísima la información que recoge este enigma, Luis. ¡Enhorabuena¡ Y ahora una pregunta inocente, ¿se sabe por qué pagos anda el tal Radwan Nazih? Trico#25 O es que, en realidad, lo que se hizo fue echar mano de diversos colaboradores de nuestros propios servicios de información para construir, después del 11-M, una falsa trama islamista con la que tapar la masacre? ¿Se echó mano de esos colaboradores para construir una caricatura de integrista islámico, con el nombre de Jamal Ahmidan, a la que achacar la responsabilidad de la masacre? Si los de "allí" no saben leer, que se apunten a la ESO.:-p, porque no sólo son preguntas al viento con matiz irónicamente dubitativo, sino que en esas preguntas hay algo muy clarito:la creación de un personaje islamista malo, malo de remate utilizando una identidad, ¿casi real? ¿Se echó mano de esos colaboradores para construir una caricatura de integrista islámico, con el nombre de Jamal Ahmidan, a la que achacar la responsabilidad de la masacre? Repasmao Siento el cierre de Debates21. ¿Podrías contarnos por qué se cierra? Gracias. Saludos

34 Edmundo, día

Trico Cierto. Dios lo quiera Me despido con algo de humor ¡Atenta la incrédula compaña chatera del domingo! El Chino existió y colocó las bombas en los trenes. Enviado por Zapallar el día 15 de Junio de 2008 a las 12:53 (#1) Zapallar ¿Todas?... ¿Las 13? Enviado por 1132CPCF el día 15 de Junio de 2008 a las 12:54 (#2) Con dos narices Paco! :))))) os dejo

35 Osiris, día

A mí lo que me maravilla es que exista un blog en gran parte dedicado a la investigación de otro blog en el que se investiga el 11-M (bueno, en un alto porcentaje de hilos).

36 amarcord, día

Hilo Don Luis: a éso algunos (incluídos los que ya se están cabreando) le llaman tocar pelo. Enhorabuena por haber sabido encontrar un cantante (o mas) y por saberlo aprovechar. Felicidades. Al “hilo del hilo”, la historia del Toyota encaja mejor con el Enigma de hoy. Siempre me he preguntado por qué ése empeño en convencernos de que el Toyota y el Golf iban juntos ése día. Quizá al final la clave del Toyota esté en Cañaveras y en los chilenos. Enhorabuena.

37 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 941 + 173 + 192 = 1306 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

38 n1953, día

Magnífico el enigma!!! Me pregunto yo ahora cómo encaja en todo esto la reunión de Perpiñan eta+ Carod. Porque todos creemos que eta estuvo en el 11M, ¿verdad?

39 easycomp, día

Grande Luis. Grandes todos vosotros. Un abrazo para don Gabriel!!! Y un beso para Doña Pilar!!!!

40 Picquart, día

No tengo yo ahora las neuronas concentradas como para leer a fondo el enigma, pero prometo hacerlo mañana. Por encima parece interesantísimo. lat, querida. Naturalmente que puedes hacer lo que quieras -no faltaría más-, pero me paena sobremanera decirte que el sirtaki es un baile específicamente masculino. Ya lo siento.

41 carioca, día

Hilo Interesantísimo el enigma. Habrá que releerlo con calma mañana porque abre nuevas vías de investigación. ¿Se recurrió para el encubrimiento a quienes podían haber salido perjudicados por la intervención en Irak? (ahí, en los negocios frustrados, podríamos encontrar una razón –la venganza- para su activa colaboración en la trola). ¿Tendrá algo que ver finalmente las informaciones que da a conocer el hilo con la emboscada y asesinato de los siete agentes del CNI en Irak? ¿No había sugerido Sanz en rueda de prensa el posible relación del espía Flórez en ese asunto? P.S.- Enhorabuena, la lectura del hilo ha sido apasionante. Y el suspense está muy bien conseguido. Sólo una cosa, y con cariño: Por favor, LdP, no se contagie del “politiqués” y evite decir “implementar medidas” (por aplicar) u “ofertar bienes y servicios” (por ofrecer), porque le estropea el estilo. Disculpas por afeárselo, pero es que no he podido resistirme. 8-)

42 Atonita, día

Pues aquí tenemos una entrevista a un policía de Chamberí,que podría ser el amigo de la zamorana y de su partenaire, realizada por Yoldi en el diario amigo en septiembre de 1990: Juan Viriato García Vidal, de 29 años, nueve de ellos policía de la escala básica, es el agente que descubrió que Ángel Duce y Ricardo Sáenz de Ynestrillas fueron los autores del atentado que el 20 de noviembre de 1989 costó la vida al diputado de Herri Batasuna Josu Muguruza. Fue la principal baza del éxito policial. Durante nueve meses escuchó las confidencias del autor del crimen, y lamenta que éste haya sido un compañero, aunque considera que fue Duce quien le involucró al hacerle partícipe de un delito, tratando de convertirle en encubridor."Yo le tocaba las palmas y Duce se ponía a bailar" http://www.elpais.com/articulo/espana/DUCE/_ANGEL/ESPAnA/PAiS_VASCO/CUERPO_NACIONAL_DE_POLICiA/HERRI_BATASUNA_/HB/Policia/descubrio/autores/caso/Muguruza/elpepiesp/19900923elpepinac_11/Tes/ Saludos

43 Bramavis, día

Para que se enteren de lo que vale un peine Angel Duce, el asesino del diputado de HB Muguruza, se mata en un permiso carcelario http://www.elmundo.es/1997/08/17/espana/17N0028.html Hernan y LdP Hernan del hilo anterior sobre Sirera y los segadores hace 2 años, y los interrogantes de LdP sobre PSOE/PP/Galicia, Arturete lo explica en un periquete cuando pase por aquí.

44 Bramavis, día

Está a mitad de blog ELEGIA A ANGEL DUCE, COMPAÑERO (en el décimo aniversario de su muerte) .../... Alguien te utilizó pero eras bueno, de carácter afable, comprensivo, agradable, en tu conversación, ameno y con ganas de gritar: ¡aquí estoy!, ¡VIVO! .../... Pasaste por el mundo al fin glorioso cumpliste una misión digna de honores tuviste un final algo misterioso y permanecerás por siempre en los albores. .../... PS: Pues si alguien lo utilizó y no fue él, ¿quienes lo utilizaron? Si Angel Duce no era de los nuetros ¿Quien coño es de los nuestros? Si Angel Duce no era de los nuestros, yo tambien quiero "no ser de los nuestros". Pero de lo que sí estoy completamente seguro es que Angel Duce sí era de los nuestros y algunos que piensen que no es así, que me digan que hay que hacer para ser de los nuestros; creo que con recitar perfectamente la teoría no es suficiente. Angel Duce ¡¡¡PRESENTE!!! D.E.P. http://ynestrillas.blogspot.com/2007_08_01_ynestrillas_archive.html PS: Aquí Ynestrilla le echa la bronca a los "suyos" porque, no reconocen a Duce como camarada. Esto me da a entender que no era asiduo de los grupos de ultraderecha el tal Duce.

45 Bramavis, día

Los diputados de HB eran Iñaki Esnaola, Itziar Aizpurua, Jon Idigoras y Tasio Erkizia. Este último cedió su plaza a Josu Muguruza. Según señala en sus memorias Jon Idigoras, «íbamos con un mensaje conciliador y una clara oferta de abrir un proceso de negociación política». La delegación abertzale llegó a Madrid en la mañana del 20 de noviembre. Nada más arribar, acudió al Parlamento para recoger las acreditaciones y asistir al pleno del día siguiente. «Acusamos directamente al Gobierno español de este crimen (Š) cuyo objetivo era desbaratar la oferta negociadora de Herri Batasuna. Matar al mensajero», relata Jon Idigoras. http://perso.wanadoo.es/josumuguruza/pagina23.htm

46 olasarep, día

La historia de ese Juan Viriato García Vidal que supuestamente descubrió que su compañero Angel Duce asesinó al batasuno Muguruza parece rara. La primera declaración periodística no concuerda con la del juicio. Primera declaración, al Pis, antes que al juez, que, como no, es Garzón: http://www.elpais.com/articulo/espana/DUCE/_ANGEL/ESPAnA/PAiS_VASCO/CUERPO_NACIONAL_DE_POLICiA/HERRI_BATASUNA_/HB/Policia/descubrio/autores/caso/Muguruza/elpepiesp/19900923elpepinac_11/Tes/ Declaración en el juicio tres años después, versión del Pis: http://www.elpais.com/articulo/espana/MUGURUZA_GUARROCHENA/_JESuS/DUCE/_ANGEL/SaENZ_DE_YNESTRILLAS/_RICARDO_/HIJO/AUDIENCIA_NACIONAL/ETA/topo/Viriato/implica/Saenz/Ynestrillas/asesinato/Muguruza/elpepiesp/19930211elpepinac_17/Tes/ Una historia muy rara la del asesinato de Muguruza. Apesta a montaje policial, incluso a lucha de cloacas. Hasta ETA parece que acusó al PNV de colaborar en el asesinato. Y al final, la muerte más que sospechosa del policía Angel Duce, que se autoinculpó y exculpó a Ynestrillas. Permiso penitenciario, accidente de moto y un coche que le atropella. Testigo, una prostituta. Un policía que había sido del SUP, le acusaban de traficar con drogas, que decía que no era un crimen de la ultraderecha, que lo hizo porque estaba harto de ver como los etarras asesinaban. Que en la cárcel se relacionaba con el etarra arrepentido Soares Gamboa, para convencer a los etarras que lo dejaran. Y que decían que también iba a atentar contra el abogado acusador de los Gal, Fernando Salas. En su caso, aparece de refilón el inspector jefe Rafael Navarro. Al que un colaborador ultraderechista le acusa, con otros, de estar implicado en el Gal. Con el "suicidio" en comisaría de otro compinche que parece iba a cantar sobre los Gal. .... El nombre de Juan "Viriato" García Vidal. Curiosamente la calle paralela a su comisaria es "Viriato". ¿Un alias que luego convierten en real?

47 olasarep, día

¿Quién es el policía amigo de la suegra del Chino? Todo entre comillas, claro. "Entre esos amigos, que la apodaban cariñosamente "la zamorana", estaba, por ejemplo, un miembro del CNP que protagonizó en su día alguna noticia en relación con las investigaciones derivadas del asesinato del dirigente batasuno Josu Muguruza." No encuentro nada, pero me da que es García Castaño, Blasillo, el de la ultraderecha o infiltrado en la ultraderecha. El amigo de Garzón. ¿Iría a su reciente boda en León -contada por Múgica- la suegra del Chino? ¿Compartiría la mesa con Garzón? ¿Habrá foto? Un desparrame.

48 olasarep, día

Garzón, García Castaño y Gabriel Fuentes. "En el libro de José Díaz Herrera sobre el juez Garzón, recientemente publicado y que lleva el título "Garzón, juez o parte", se narra un episodio muy curioso, que me gustaría reflejar aquí. En concreto, me refiero al episodio en que se describe la oficina electoral en la que Garzón preparó las elecciones de 1993, a las que concurrió como número 2 del PSOE en las listas por Madrid. Según cuenta Díaz Herrera, Garzón se reunió varias veces en aquel piso con algunas de las personas que quería que formaran parte de su equipo después de las elecciones. Entre ellos estaban Enrique García Castaño y Gabriel Fuentes. Como recordarán los lectores, once años después García Castaño era jefe de la UCAO el 11-M, mientras que Gabriel Fuentes era Subdirector del Gabinete Técnico de la Policía. Esa oficina electoral de Garzón en el año 1993 estaba situada en el número 6 de la C/ José María de Castro y era, en realidad, un piso franco del CESID. Ese piso franco había sido utilizado, por ejemplo, por el comandante José Luis Cortina Prieto, jefe de la AOME (Agrupación Operativa de Misiones Especiales), para diversas reuniones de trabajo. De acuerdo con el libro de Díaz-Herrera, todo lo que Garzón y sus futuros colaboradores hablaban en aquellas reuniones era convenientemente grabado, y el entonces ministro de Interior José Luis Corcuera tenía la transcripción de las conversaciones sobre su mesa al día siguiente." http://participacion.abc.es/preguntadeldia/post/2008/01/08/sarkozy-dice-zapatero-y-prodi-han-propuesto-expulsiones

49 olasarep, día

En el caso del asesinato del asesino Muguruza, aparece hasta Agustín Linares, y la calle Leganitos: "Como presuntos cómplices en esta acción ultraderechista también han sido detenidos ... María Pérez Torío ... María Pérez Torío, según confirmaron fuentes sindicales anoche, es funcionaria de la Dirección General de la Policía y ha trabajado, según esta versión, a las órdenes del subdirector del cuerpo, Agustín Linares. Parte de los detenidos se encontraba en las dependencias policiales de la calle Leganitos, sede de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, si bien las detenciones las realizaron miembros de la Brigada de Información Interior. Esta unidad, anteriormente denominada brigada antigolpe, que dirige el comisario Alberto Elías, investigó el caso por mandato expreso del ministro del Interior, José Luis Corcuera. Ángel Duce Hernández. Éste se hallaba adscrito a la comisaría madrileña de Chamberí, donde realizaba labores de Seguridad Ciudadana. Militó en el Sindicato Unificado de Policía (SUP) hasta 1986, y es de Madrid" http://www.elpais.com/articulo/espana/MUGURUZA_GUARROCHENA/_JESuS/GARZoN/_BALTASAR_/JUEZ/DUCE/_ANGEL/SaENZ_DE_YNESTRILLAS/_RICARDO_/HIJO/ESPAnA/PAiS_VASCO/elpepiesp/19900731elpepinac_3/Tes/ ... El inspector jefe Rafael Navarro, amigo del padre de Ynestrillas: "Pues bien, ni conozco al inspector Navarro, ni jamás he hablado por tanto con él, en compañía de mi amigo Ynestrillas. quiero que por lo menos no me mezclen en estas historias de guerra sucia que no sirvió para terminar con ETA, pero sí para que se enriquecieran algunos.-Angel Duce Hernández Centro Penitenciario Alcalá II (Madrid) http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/02/08/opinion/26803.html Un confidente asegura que sabía que se iba a cometer el crimen: http://www2.elmundolibro.com/papel/hemeroteca/1995/02/02/nacional/26181.html Y que quería asesinar a Amedo: http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/02/02/nacional/26180.html

50 olasarep, día

La historia del colaborador ultraderechista que canta, deriva hacia el Gal, un suicidado en comisaría, y el asesinato del batasuno Brouard: http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/02/06/nacional/26686.html Sanchez Fornet, el SUP, exigiendo que se investigue y denunciando una trama colateral del Gal: http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/02/07/nacional/27878.html Algún personaje coincide con el caso del asesinato de Brouard: http://www.elpais.com/articulo/espana/MONTERO/TXEMA/BROUARD/SANTIAGO/MORCILLO/PINILLOS/LUIS/GAL/EMPRESARIO/LOPEZ/elpepiesp/19890105elpepinac_4/Tes La policía dice que al ultraderechista que canta no hay que hacerle ni caso: http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/02/04/nacional/26342.html Y lo más alucinante del caso: Garzón se lo quita de en medio. Lo manda a Plaza Castilla. Deber ser la única vez que no se guarda un caso en el cajón. Y con un tío que canta sobre el Gal. ¿Qué habrá detrás de este asunto? http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/02/02/nacional/26180.html

51 calypso, día

"El tiempo, gran escultor" (Marguerite Yourcenar). El Chino ya va pareciendo alguien, alguien comprensible, alguien identificable, muy distinto al que nos han contado. Gran ignominia, la del 11-M. Podrida Transición. Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia.

52 vaevicti, día

LESCONIL revisando el foro http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=4438 fijate en la foto 5 de santa eugenia la composicion de cabeza segun se puede ver es la 9-446-019-2 7-446-010-1 9-446-020-0 Saludos camPeones

53 bolcan, día

Y con tanto viaje a Irak y contactos allí, ¿no se fraguaría entre negocio va y viene la liquidación de los agentes de CNI que fueron asesinados allí? A pesar de la postura del gobierno a favor de la intervención americana, la amistad hispano-árabe de los servicios de inteligencia era algo que funcionaba en la cooperación no solo de chiringuitos empresariales, sino de Ong's de tapadillo como la de Huarte. ¿Seguirán siendo casualidades?

54 peonxrey, día

Luis en Cope ahora

55 jflp, día

Dice LdP: "un miembro del CNP que protagonizó en su día alguna noticia en relación con las investigaciones" Compañero Perasalo, hasta donde llega mi memoria el único miembro de la CNP que protagonizó alguna noticia es el señor Viriato. Los demás no protagonizaron nada aun cuando de forma tangencial y perdido su nombre en el texto de letra pequeña de algún artículo, aparezcan o puedan aparecer. Respecto al asesinato de Muguruza no terminó de estar claro, ni para ser un asunto cloaquero ni para ser un asunto de unos zumbados. Lo que si parece tras las reconstrucción que se hizo, primero periodísticamente y luego en el juicio, que iban a por Iñaki Esnaola, persona conocidísima en aquel momento y que de forma casual (?) se metió cabeza de Muguruza, de quien teóricamente no se sabía su enorme papel en ETA. En fin, a saber. Atonita. Gracias por recoger mi guante y localizar a este señor tan rápidamente. Aprovecho para darte las gracias por la gestión que intentaste hacer y por tus palabras; estás haciendo un trabajo impresionante. Edmundo. Muy buena tu relación. Si esto lo leemos en una novela seguro que diríamos vaya fantasmada... Una duda ¿Habrá más sobre la Rosa y la extraña familia?, porque del final del texto parece que deducirse que no hay continuación...

56 vaevicti, día

Lesconil......PM

57 belga197, día

jflp, Pues yo no estoy seguro de que se refiera a Juan Viriato. Me imagino que sí habrá continuación para aclararnos el nombre del policía. Y no estoy seguro porque los que investigaron el asesinato de Muguruza fueron los de la Brigada Interior de Alberto Elias. Juan Viriato no pertenecía, en teoría, a esa brigada. Pero por las noticias del juicio se deduce que entre Alberto Elías y Juan Viriato había otro u otros policías que declararon en el juicio. La verdad es que tengo mucha curiosidad.

58 Lookfor, día

Sobre el hilo. Creo recordar que en uno de los Agujeros de Fernando Múgica se hace referencia a una actitud chulesca del chino con otra gente del hampa, a los que llegaba a amenazar con implicarlos en el 11M. Buscaré la referencia concreta. Pero recuerdo que esto siempre me llamó la atención porque permitía encajar algunas cosas en la historia

59 lesconil, día

Vaevicti Muy bien visto ese número. Con eso ya tenemos identificados todos los trenes, con el detalle de sus composiciones completas respectivas, que fueron atacados el 11-M. Y sabemos también, con bastante aproximación, el destino de todos ellos tras el atentado. Respecto del PM, trataré de buscar lo que falta a través del Foro.

60 belga197, día

El procesado explicó que la idea de atentar contra dirigentes de HB surgió "tiempo atrás", pero empezó a materializarse cuando un compañero que había pertenecido a la Brigada de Información Interior le comentó en el funeral por un policía en Moratalaz que los parlamentarios de HB se alojaban en el hotel Alcalá siempre que venían a Madrid. Compró por 70.000 pesetas un revólver a Jesús Zaldívar de Velasco y una pistola al joyero Antonio López. Pero en el mismo califica de absurdas las declaraciones de Juan Viriato (hay que joerse con el nombre), así que no parece que sea la misma persona. Juicio Muguruza No sé si alguien será capaz de encontrar la sentencia. Pistas: marzo de 2003, sección tercera de la Sala de lo Penal de la AN. Presidente Fernando Castro. Voto particular de Ventura Pérez Mariño.

61 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv Usando la terminología de El País, en este vídeo tumbamos la 'Versión Oficial' alimentada por este diario y por la que AlQaeda atentó en España el 11-M. Quedan al descubierto las mentiras e invenciones que desde el Grupo Prisa se pusieron en marcha tras los atentados. Aunque les invitamos a que se detengan justo el día antes de los atentados, con una portada extrañamente premonitoria. Los días posteriores donde se vulneraron todos los preceptos democráticos, violentando la jornada de reflexión quedan para la historia... A pesar de todo, la verdad se va abriendo camino. Cómo tumbar una conspiración ¡¡PÁSALO!!

62 Lookfor, día

Recojo el último párrafo del Agujero "Las mil caras del Chino" de Fernando Múgica: "Después del 11-M se envalentona y va diciendo a sus amigos que esparzan la noticia de que tienen que respetarle y proporcionarle dinero y que el que no lo haga lo involucrará en los atentados.Un auténtico esperpento.

63 Tadpole, día

Dado que la profundidad del Hilo de hoy a sumido en la perplejidad a algun ex forero, me permito ofrecerle mi versión a tanta pregunta junta, que en realidad es muy parecida a la de Trico: Primero los nones ¿De verdad que la ejecución del atentado le fue encargada a alguien que compartía piso con un colaborador de los servicios de información españoles y que era yerno de una persona con excelentes contactos dentro de la Policía? (Pregunta retórica = La respuesta es NO) ¿También era Jamal Ahmidan un confidente policial? - Nueva pregunta retórica. La respuesta es NO Luego los síes ¿O es que, en realidad, lo que se hizo fue echar mano de diversos colaboradores de nuestros propios servicios de información para construir, después del 11-M, una falsa trama islamista con la que tapar la masacre? Ahora las verdades, SI. Pero aquí se refiere a la familia política de El Chino. ¿Se echó mano de esos colaboradores para construir una caricatura de integrista islámico, con el nombre de Jamal Ahmidan, a la que achacar la responsabilidad de la masacre? Repite. SI, Se sigue refiriendo a la familia Las tres preguntas restantes se responden solas una vez entendidas estas cuatro.

64 Liberal1, día

¿Será el inspector García en 1995 García Castaño? En este artículo de El Mundo salen casi todos: Fuentes, Villarejo, Linares, Alberto Elías, Garzón... http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/02/16/nacional/28524.html El informe señala que el jefe de esta organización era el comisario Elías y su ayudante, el inspector García. Los dos funcionarios, que entre otros éxitos policiales, habían conseguido la encarcelación de Al Kassar y la solución al «caso Muguruza».

65 Osiris, día

Hay otra cosa que no entiendo. ¿Qué hay de malo en equivocarse?

66 belga197, día

Lookfor, El problema es saber a qué "Chino" se refería Fernando Múgica en ese párrafo y cuál era su fuente. Más que nada porque me parece que se refiere a Abdelilah, que supongo que recordarás que poco tiempo después estuvo implicado en el secuestro de un marroquí. Tadpole, Yo también lo veo así. Lo que queda claro es que la que presuntamente era confidente de la policía es la "suegra" de Jamal. ¿Le preguntaron algo sobre relaciones con la policía en el juicio?

67 pravda, día

Me ha encantado el enigma... y es que el título ya prometía. Ahora bien, Tadpole, ¿por qué niegas tajantemente que Jamal Ahmidan (al menos esa parte del personaje relacionado con la familia Aguayo de Inés) fuera un confidente policial? A mí me parece que es compatible el hecho de que se echase mano de la familia política con el hecho de que él también fuese colaborador policial. ¿O acaso creemos que la relación de Jamal con la familia es fruto del amor? En otro orden de cosas, siempre me he quedado con una duda: ¿quién aporta los teléfonos a los confidentes policiales? En el caso de que fuera la propia policía para la que trabajan...¿a qué sería bien sencillo saber de qué tarjetas tirar para manipular una trama delicuencial existente?

68 belga197, día

Liberal, Pues podría ser. Pero de momento dejémoslo en una probabilidad. Si alguien quiere tirar de lo de Muguruza, ésta es otra parte del hilo. Auxiliar de la Brigada de Interior

69 swing, día

Aun no me he actualizado. Bueno, bueno, que movida. Y nos remonta a la Brigada de Interior de Elías. Yo no hablo de los muertos-decía Al Kassar cuando le preguntan por él. Para infiltrar a Viriato en un grupo de extrema derecha ,se hace pasar por traficante de drogas. ¿Qué cosas más raras, no? ;-) No está la ANCHOA, pero todo lo que hemos visto sobre las cloacas nos permite situarnos en perspectiva. Por cierto, Inestrillas nos expresó su "cariño" en su blog. Tenemos unos amigos...;-) Y es que lo lees y dices, ¿pero qué le hemos hecho nosotros a éste? Todavía nada, pero todo se andará.

70 Osiris, día

Viendo el éxito interplanetario de mi pregunta, :)) rectifico: ¿qué habría -en condicional- de malo en equivocarse? Y añado: ¿por qué no dejais que este blog se estrelle? ¿Qué más os da?

71 Tadpole, día

pravda, no te puedo negar, que alguna de las personalidades de "El Chino" pudiera ser la de un "confidente" pero en la acepción de que hay mucho delincuente controlado delinquiendo con cierta impunidad a cambio de información, dinero y/o favores. Si el delincuente es un "camello" con trayectoria y ficha policial, entonces más fácil aún que sea controlado por alguien. Aquí nadie trafica impunemente mucho tiempo, o acaba en la cárcel o acaba pagando por seguir en el ramo.

72 belga197, día

pravda, Me parece que hay algunas cosas que son contradictorias y que es difícil que se puedan dar a la vez: - el Chino (Jamal) era confidente - el Chino (Jamal) puso las bombas - la policía señala al Chino como autor de los atentados La última sabemos que es verdad. La policía se ha encargado de presentar al Chino como responsable del atentado, no sólo como autor, sino como planificador si hiciese falta. Aún admitiendo que la policía no es un ente uniforme y que podía haber bomberos pisándose la manguera unos a otros, resultaría un tanto chocante que se empeñen en poner el foco en una persona que les puede dejar con las verguenzas al aire, ¿no? Lo que está claro es que el confidente era Rawdan Nazih y que la supuesta suegra del Chino era presuntamente confidente o, al menos, frecuentaba los ambientes policiales. Todavía no acabo de ver dónde entra el Chino (Jamal) en toda la historia.

73 ArrowEco, día

VV Swing #69 Sí, todo se andará. Completamente de acuerdo contigo. Hasta los ultas son de postín en esta democracia de opereta. Enigma Algunos ya habíamos tratado este asunto en el pasado. Petroleo por alimentos, documento de los noruegos, emboscada a agentes del CNI en Irak, etc...todo tiene su conexión. Me sumo a las felicitaciones a LdP.

74 pravda, día

Tadpole A ese tipo de confidente me refiero, justo a ese. Al que, aprovechando su relación con la policía, hace negocios suculentos con la aquiescencia de ésta y todo a cambio de: - información - coartadas - delaciones - comerse marrones O, simplemente, era un tío "con contactos" que repartía beneficios entre los que le permitían su actividad. Lo que me gustaría es saber el teléfono del tal Radwan...

75 1132CPCF, día

EXPULSA AL EMBAJADOR DE EEUU Chávez: "¡Ya basta de tanta miérda de ustedes, yanquis de miérda!" Arropado por sus seguidores, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pronunció un incendiario discurso contra EEUU. Tras anunciar que el embajador estadounidense tenía 72 horas para abandonar el país y ordenara el regreso de su representante en Washington, Chávez estalló a gritos: "¡Váyanse al carajo, yanquis de mierda! ¡Aquí hay un pueblo digno! ¡Váyanse al carajo cien veces!". Chávez expulsó al diplomático Patrick Duddy en solidaridad con el régimen de Evo Morales. Vea las imágenes dentro. Multimedia Los insultos de Chávez http://www.libertaddigital.com/mundo/chavez-expulsa-al-embajador-de-eeuu-en-solidaridad-con-bolivia-1276338321/

76 Baldo198, día

Bolcan #53 Desde luego, para los que se dedicaban a ir y venir a Irak para realizar chanchullos y trapicheos con el gobierno de Sadam a cuenta del programa Petróleo por Alimentos, la decisión española de apoyar la intervención anglo-americana les debió caer como un estacazo, sobre todo desde el momento en que Aznar acordó desplazar efectivos militares españoles a la zona. La situación debía ser algo peculiar: - Por un lado empresas y personajes españoles relacionados con los servicios de información que se dedicaban a hacer negocietes con el gobierno de Sadam Hussein. - Y por otro lado presencia de agentes y equipos de los ss españoles adscritos a los efectivos militares españoles destacados en Irak para apoyar la invasión useña. Siempre estuve convencido de que la única verdad que nos han contado es que todo tuvo su origen en la foto de las Azores.

77 pravda, día

belga Aún admitiendo que la policía no es un ente uniforme y que podía haber bomberos pisándose la manguera unos a otros, resultaría un tanto chocante que se empeñen en poner el foco en una persona que les puede dejar con las verguenzas al aire, ¿no? Hombre, es que la lógica no es lo que impere en la versión oficial... Siendo totalmente lógico lo que dices estarás conmigo en que no suele ser ningún problema tirar de confidentes para que se coman el marrón. El 11-M está llenito de ellos y nadie ha abierto aún la boca. Bueno, Trashorras habló de golpe de estado a la vez que daba validez a toda la versión oficial. ;) Y es que creo que el problema está en que nadie está en disposición de poner con las vergüenzas al aire a un grupo de matones asentados en la sociedad dentro de quienes tienen el monopolio de la violencia. Vamos, que contra el cáncer dentro de los cuerpos de seguridad nadie puede hacer más que o tragar o morir en extrañas circunstancias...

78 Monty, día

Alguién versado podría explicarme las palabras de Chávez. Yo es que no entiendo las sutilezas del lenguaje diplomático.

79 1132CPCF, día

…TS, entonces, sobre la autoría intelectual, ¿Qué? …si no fueron ni ETA ni Al Qaeda, “¿Entonces quién fue?” ¿Quiénes son los asesinos? Como todavía no han aparecido,… seguimos preguntando, D. Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza: ¿Quiénes son los autores intelectuales de la matanza del 11-M? 11-M iserables de poco pelo L3gAnés, pacto de silencio http://img90.imageshack.us/img90/272/adhesivo1ke3.jpg Queremos Saber la Verdad QSVtv "¿Qué hacía Zapatero la tarde del 11-M?" http://es.youtube.com/watch?v=qAvn73TsPN4 España no quiere 11-mentirosos, ni terroristas, ni ^gafes^, ni encubridores,… en ninguna Institución Democrática.

80 Osiris, día

OT Gracias por la deferencia personal, Yeda, aunque no nos conozcamos. No puedo mirar la anchoa para rememorar lo que citas y que mi memoria ahora no me permite recordar, pero gracias. Si me apunto al blog de City, ya me contarás cómo se trata de 'salvar' a un blog desprestigiándolo a todas horas. Pero ahora prefiero no seguir charlando a saltos. :)) Un saludo.

81 carioca, día

bolcan #53 Al asesinato de los agentes del CNI en Irak precisamente aludía yo ayer de noche en el sentido de que a lo mejor recurrieron para el encubrimiento de la masacre a gente directamente perjudicada en sus negocios por la intervención en Irak. 8-)

82 HERNAN, día

Alguien podría refrescar la memoria del episodio de la conversación telefónica entre "el chino" y su madre, en la que se pregunta por Redouan/Radwan? (la ausencia de anchoa se nota, brrrr) Por teléfono, deben tener una pronunciación parecida... No me extrañaría que este Radwan fuera uno de los "Chinos" con un móvil chino. Admito que sólo es un pálpito...

83 lat, día

Osiris: gracias por hacerme ver que todo es, en realidad, una obra de caridad ;-) ¡Qué despiste tengo! Por cierto: que alguien cambie el titular de portada de City, que ese AMBIENTE OSTIL en negrita y con letra gigante es peor que una patada en cierto sitio.

84 belga197, día

En mi modestísima opinión no tiene mucho sentido enviarse mensajes cruzados de blog a blog. Hernan, Entonces, el juez Del Olmo hace que Yousef Ahmidan llame en su presencia a la madre, por lo cual Yousef marca el teléfono 21272927389 y el traductor del juzgado habló con la supuesta madre de Jamal, que confirma que Jamal estuvo hablando el 3 de abril con ella y con su hermana y que, tras colgar, volvieron a llamarle y les cogió el teléfono un hombre que dijo que si quería hablar con Redouan. Ella contestó que quería hablar con Jamal y éste se puso y les dijo que dejaran de molestarle, que estaba decidido a lo que tenía que hacer. Las llamadas de Leganés ¿Ande andará Redwan M. Nazih?

85 HERNAN, día

Jaja, Lat. Será porque huele a que se van a dar de os...

86 Osiris, día

Lat No seas maaaala :)) Disculpas a los lectores que no hayan entendido mis últimos comentarios.

87 Osiris, día

Tienes razón, belga, por eso he cortado y me he disculpado. Aunque tú has sido más rápido en protestar :)

88 swing, día

Pera ¿Cuántos Rafás Zouhiers, no? Lo de Ocaña es de escándalo. Y ya andaba por ahí Rodriguez Menéndez. Menuda obsesión con el 20N. Ocaña, Duce...y el Prestige.

89 1132CPCF, día

lat mujer, habrán querido poner AMBIENTE SOTIL

90 1132CPCF, día

PESE A ANUNCIAR QUE LIDERARÍAN LA MISIÓN Chacón envía a Somalia a un único militar para proteger a los pesqueros españoles Un único soldado es la aportación del Gobierno español al contingente que protegerá de los piratas a los pesqueros en Somalia. Según informa ABC, así se ha traducido el compromiso de Rodríguez Zapatero tras el incidente que se produjo con el "Playa de Bakio". En ese momento, el Ejecutivo anunció el envió de una fuerza multinacional liderada por España. Sin embargo, el interés ha ido decayendo con el paso del tiempo hasta considerar como suficiente el envío de únicamente un capitán de navío. http://www.libertaddigital.com/nacional/chacon-envia-a-somalia-a-un-unico-militar-para-proteger-a-los-pesqueros-espanoles-1276338342/

91 lat, día

Un gazapo se le escapa a cualquiera, pero en negrita y con ese tamaño de letra...no se puede negar que se ve pero que muy bien.

92 swing, día

Liberal "¿Será el inspector García en 1995 García Castaño? En este artículo de El Mundo salen casi todos: Fuentes, Villarejo, Linares, Alberto Elías, Garzón..." Creo que tiene que ser Blasillo.

93 tuc, día

De un artículo de El País de Mayo del 96 (he intentado poner el enlace al artículo completo pero se me corta) "Los dirigentes de HB aseguraron que los datos publicados ayer por Egin confirman que el Cesid planificó el atentado para asesinar a Muguruza e lñaki Española, que resultó herido. El periódico afirma que el Cesid utilizó como coordinadores de la acción al comisario Antonio Andrade y al inspector jefe Manuel Marcos Martín y como ejecutores a tres miembros de la extrema derecha: Juan de Dios Rubio, el ex guardia del cuartel de Intxaurrondo Felipe Bayo y el policía Ángel Duce." Según el Registro Mercantil uno de los Consejeros de Gestiones Hispano Arabes es Antonio Andrade Ramos. Y hay un comisario que se llama Antonio Andrade Ramos que estuvo varios años en Madrid en la Brigada de Información, en el 90 ascendió a Comisario y le destinaron a Mérida. En el 2000 se incorporó como Comisario Jefe de la Comisaría de Moratalaz. Lat ¡¡ Qué efectividad !! Los de City ya han corregido el titular ;-)

94 Bramavis, día

Trico Habías quedado en ver el video, te lo vuelvo a poner para cuando tengas tiempo. Gracias. http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=2703 PS: Es bueno de verdad.

95 Liberal1, día

Tuc, bingo.

96 lat, día

Tuc: pues parece que has dado con el personaje... En cuanto al gazapo corregido, iba a decir una chorrada en broma, pero como tienen ese sentido del humor tan acentuado y se lo toman todo al pie de la letra, mejor me callo. Además, desde que me he enterado por Osiris que están todos de misión humanitaria con nosotros me da no sé qué hacer risas. Si es que somos unos malpensados y así no vamos a ninguna parte ;-)

97 HERNAN, día

Gracias belga. A ver si me aclaro... Revisando en el increíble enigma "Las llamadas" la llamada entre "el chino" y su madre, me hago la siguiente pregunta. >"... el día 3 de abril [Jamal] llamó a Marruecos y habló con su madre y con su hermana Latifa, después de hablar con Jamal su madre y su hermana llamaron al declarante para decirle que Jamal estaba en un edificio y que estaba la Policía y que le había dicho Jamal que iban a hacer una explosión y nada más... Que, cuando Jamal colgó, su madre y su hermana trataron de llamarlo pero al principio no cogía el teléfono, luego lo cogió y les dijo que no lo llamase más que estaba haciendo su trabajo... Que después ya tenía el teléfono apagado y su familia llamó al declarante para contarle lo que estaba pasando". Sabemos que las llamadas de Leganés son "falsas". No sabemos, o al menos yo no alcanzo a comprender realmente en qué consiste realmente esa falsedad. Por un lado los 3 registros de llamadas son una chapuza con datos diferentes en cada uno de ellos. Por otro lado, las llamadas, según los datos del registro, fueron realizadas desde un mismo móvil cambiando las tarjetas; algo imposible a la vez que ridículo. Supongamos que algunas llamadas fueron hechas realmente. Sigue

98 HERNAN, día

-Supuesto 1. La madre de Jamal Ahmidan dice la verdad. Hubo una llamada de Leganés al cuñado de Jamal, Rachid Oubari, supongo que el marido de la hermana (?). 21265956009, que debe ser un móvil de la operadora Meditelecom de Telefónica a través de Hispasat. El hermano de Jamal que declara ante del Olmo dice que hablaron la madre y la hermana... puede ser ya que habían llamado al cuñado. La madre y la hermana intentan contactar con Jamal, pero no lo consiguen, hasta que marcan un número que contesta, pero que no aparece en el registro de llamadas. O sea, llaman a un móvil que presuntamente no está "controlado" o no quieren que aparezca. Alguien coge el móvil misterioso y pregunta si le pone con Redouan/Radwan, y la madre dice que no, que con Jamal. Acaso el móvil era de Redouan/Radwan? Conocía la madre el móvil de Redouan/Radwan? Podrían ser tan “amigos” Redouan/Radwan y Jamal, que éste último le diera el teléfono de Redouan/Radwan para casos “urgentes”? Quién podría conocer el teléfono del cuñado de Jamal, aparte de él y sus hermanos… tal vez Redouan/Radwan? Pudo ser acondicionada a posteriori la identidad falsa de Redouan Abdelkader Layasi, para justificar este episodio no controlado de la llamada a Redouan/Radwan? Estaba realmente Jamal en Leganés, o era Redouan/Radwan haciendo de Jamal? -Supuesto 2. La madre de Jamal Ahmidan no dice la verdad. Pues entonces, vaya usted a saber. Pero en caso de que estuviera mintiendo, para qué la iba a liar con lo de Redouan/Radwan?

99 belga197, día

Hernan, Pues no lo sé. Pero como comprenderás la toma de declaración telefónica no creo que esté todavía convalidada. tuc, El enlace que mencionas tiene que ser éste: Los de Correos

100 amarcord, día

Swing #92 Sigues acreditando tu buena mordida ;-) Blasillo, of course. Diligencias previas 7214/94 del J.I. nº 46 de Madrid. Ten cuidado, que en Tuc tienes un duro rival en olfato fino ;-)) Tuc #93 Me quito la boina. Aunque lo del Cesid en ése asunto no lo creo. Ahí discrepo de El País. No creo que Cesid estuviera en el montaje.

101 amarcord, día

Hilo – Enigma Qué barbaridad. Las sorpresas que dan las empresas hispano-árabes. En la calle Químicos le encontraron a Mohunnad Almallah Dabas una tarjeta de visita del Grupo Internacional Hispano Arabe, S.L. (curiosas siglas GHIA). La tarjeta llevaba manuscrito el nombre de su director general Ali Al Mawali y el número 650012156. La “empresa”, parece que al igual que Gestiones Hispano Árabes Export Import S.L., se dedica (o dedicaba, porque su página web ha dejado de funcionar) a “facilitar” el comercio exterior, desde sus oficina en la c/ Limón 28 de Madrid. Su director general parece que ha estado interesado en la compra del abono orgánico urea 46 (conocido como carmabida). La policía no pudo averiguar de quién se trataba. Vaya por Dios...

102 amarcord, día

Carbamida (y no carmabida) es el nombre de la "urea 46".

103 Edmundo, día

A ver, preguntas tontas. ¿Este grupo de polis que nos ha sacado Tuc es lo que podríamos llamar la cloaca policial de extrema derecha? ¿Qué otros polis ó ex-polis relacionados con el 11 M podríamos incluir en este grupito? ¿Domingo Rios? ¿Manzano? ... hummm

104 Jomesa, día

VIDEOS QSVtv LAS CONTRADICCIONES DE LA INSTRUCCIÓN SUMARIAL LAS CONTRADICCIONES DE LA SENTENCIA ¡¡PÁSALO!!

105 Lookfor, día

Belga#66 No creo que esa referencia de Fernando Múgica en "Las mil caras del Chino" tenga que ver con Abdelillah, sino a nuestro chino. Tengo la impresión que este Chino pudo haber contribuído después de los atentados en la fabricación de pruebas falsas. Me refiero a cosas, por ejemplo, como la fabricación de alguno de los vídeos de reivindicación. Creo que este multipersonaje del Chino de la V.O., puede haberse construído con una contribución esencial de un traficante y confidente. Tiene mucha ventajas: Si haces participar a una persona en cosas periféricas das más solidez a la versión. Permite un acceso a un montón de información disponible previamente. Todo eso además enccajaría con ese matonismo de esa persona cuando amenaza a otros con implicarles en el asunto. Y encajaría con el lapso de tiempo que se dio antes de poner el foco sobre él, etc. Él pensaba que colaboraba en una cosa, y otros le tenían reservado un papel estelar más importante, reutilizando parte de su historia cambiándole el sentido y completándolo con retazos de otros personajes. Esta es una idea que siempre he barajado para entender la figura del Chino.

106 tuc, día

Belga #99 Sí, ese era el artículo. Gracias

107 Edmundo, día

¡Qué casualidades tiene la vida! Al leer el artículo que nos trae Liberal1 en su #64 me ha venido a la cabeza una noticia de esta mañana. ¿A qué no adivináis a quién acaban de hacer jefe superior de la policía de Madrid? .... .... Carlos Rubio, el que supuestamente dirigía el grupo que espiaba a Garzón http://ecodiario.eleconomista.es/legislacion/noticias/747891/09/08/El-nuevo-Jefe-Superior-de-Policia-luchara-contra-la-violencia-machista-y-los-reincidentes.html

108 HERNAN, día

amarcord La urea 46 (carbamida) es un abono orgánico muy utilizado... pero como muchos abonos orgánicos también puede ser utilizado en "otros menesteres", como el explosivo Anfor o súper-Anfor, utilizado en Colombia. http://www.armada.mil.co/index.php?idcategoria=3209 http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_1783000/1783276.stm Claro que esto no quiere decir nada. Saludos

109 olasarep, día

El régimen: Federico Trillo a Margarita Uría: "Mi querida amiga Marga" Sin duda, la que más piropos recibió fue la ex-diputada del PNV, Margarita Uría, quien fue durante 12 años miembro de de la Comisión de Justicia del Congreso. Federico Trillo, portavoz parlamentario de dicha comisión por parte del PP, se dirigió a ella como "la amiga Marga" y ni le hicieron preguntas porque "es de la casa". http://www.libertaddigital.com/nacional/los-grupos-parlamentarios-halagan-a-los-nuevos-vocales-del-cgpj-en-el-congreso-1276338322/ Cloacocracia terrorista. ¿Qué hizo Trillo el 11-M?

110 Edmundo, día

Comisario Antonio Andrade Pongámosle cara. Leer página 3 http://www.gsd.com.es/cuadernos/numero4/GSD4Web_2_15.pdf ...en 1972 ingresó en el Cuerpo General de Policía. Estuvo en Barcelona en 1973. Hizo el servicio militar en Madrid y se quedó durante bastantes años en la Brigada de Información. En 1990 accedió al Comisariado por oposición y estuvo destinado como comisario jefe en Mérida. Regresó a Madrid en 1993 a la Jefatura de la Brigada Móvil de Madrid. Desde diciembre del año 2000 está al frente de la Comisaría del Distrito de Moratalaz,... POr cierto, que el comisario de la c/Leganitos en 2004 era Porfirio Jiménez Navarro, que es entrevistado en la misma página. slds

111 swing, día

Belga El atentado contra Cardosa fue adjudicado a Eta. Es después del de García Goena. Es decir, después de que supuestamentese hubieran acabado con los Gal. En la página de la GC está adjudicado a los Gal. Tuc Bueeeno. A ver que encontramos por ahí. Edmundo Ya tenemos al sustituto de Barón. Parece que Carlos Rubio ya ha terminado lo que tuviera que hacer en Valencia, a donde le mandaron cuando la aparición del BMW. ¿Habrán vuelto a trasladar a Calleja? Amarcord Relación con Virgen del Coro a través de una tarjeta dejada allí. Pero luego no se investiga. Amenaza y cortafuegos. Esto va tomando forma.

112 Rojo4, día

Luego me actualizo del hilo. Comentarios: 1 - ¿Que dé Jamal como dirección la de Nazih realmente debe significar que vivieran los dos ahí y no meramente como manera de que alguien le dijera que le buscan antes de ser encontrado?. 2 - Radwan seguro que igual a Redouan.

113 swing, día

¿Qué hizo Trillo el 11-M? Supuestamente nada. Eso es lo que tiene tela. ¿Por qué es la Ministra de exteriores quien se comunica con el director del CNI en lugar del Ministro de Defensa? ¿Por qué la Ministra de Exteriores no se entera de los telegramas que son mandados a las Embajadas por Ramón Gil Casares?

114 1132CPCF, día

...manda güevos p'alas tortillas de ppatatas

115 lat, día

Jomesa: los enlaces del #104 no funcionan

116 Bramavis, día

Edmundo (#103) A ver si puedes leer lo que puse esta madrugada sobre Angel Duce e Ynestrilla, y el enlace. Yo creo que no era de ultraderecha, la camarilla de Ynestrilla no lo aceptaban o, eso da a entender. En unos versos que le dedica en el 10 aniversario de su muerte, habla de que lo manipularon y que tuvo una extraña muerte. En todo caso, ave paticorta.

117 swing, día

Pues Andarade se quedó sin mutua en 2002 por impago en los años 92-93 Ministerio de Administraciones Públicas (BOE 63 de 14/3/2002) Anuncio de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado sobre notificación de impago de cuotas y resoluciones de baja. Policía. Andrade Ramos, Antonio. 51839524. Calle Pingarrón, 11, 3.o dcha., 28018 Madrid. Julio 92, enero 93. http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=anboe&id=2002/063054

118 1132CPCF, día

Julio ¿Por qué es la Ministra de exteriores quien se comunica con el director del CNI en lugar del Ministro de Defensa? ¿Qué hizo Trillo el 11-M? igual tiene algún problema de dicción con las nv anverso convencer convicción conveniencia conveniente convenir conversación conversar conversión convertir convidar, convite convivencia convivir convocar convocatoria envasar, envase envejecer envejecimiento envés enviar, envío envidia, envidiar envoltorio envolvente envolver invadir, invasión invalidar, inválido invencible invención, inventar inventario, invento inventor invernadero invernal, invierno inverosímil inversión, invertir investigación investigar inviable invidente invisible invitación, invitado invitar invocar, invocación involucrarse

119 belga197, día

Lookfor, Es que no acabo de ver de dónde salen esas supuestas amenazas de Jamal y el presumir de haber cometido el 11-M. Sin embargo sí hay alguna noticia de que sus hermanos, bastante después del 11-M presumían de pertenecer a un grupo terrorista e iban dando la nota. Desde luego es muy inteligente implicar a un Jamal en las pistas "colaterales". Pero antes me gustaría tener claro quién era quién en esta historia. Porque algunos de los que deberían estar, no están (Redouan Nazih). Y otros que no deberían estar (Jose Miguel B.P.) pues sí aparecen.

120 Jomesa, día

Ya lo he visto Lat, el caso es que no entiendo por qué no funcionan mientras que en la previsualización del post sí lo hacen correctamente... Paco, tienes un PM

121 filos60, día

”El Chino fantástico ( Historia basada en hechos reales) Cuanto más sabemos de Jamal “El Chino”, más nos falta por conocer de su azarosa vida. La verdad es que visto lo visto, nos preguntamos con mayor insistencia cada día si existió realmente el tal personaje, o todo ha sido fruto de alguna imaginación calenturienta. Como lo descubran los de Hollywood (o algún titiritero relisto) le hacen una serie superior a la del 007. La verdad es que le estoy tomando cariño al personaje. Se hace querer: nadie habla mal de este hombre de negocios (aunque dé tiros en la rodilla), es amigo de sus amigos, y sabe guardar secretos…hasta la tumba. Para mí, esta historia no es nueva: Parece como si alguna parte la hubiera vivido antes. Hace algunos cursos me comentaba una compañera, profesora de Educación Especial, que tenía un alumno muy singular. Para desarrollar la expresión escrita del muchacho, la profesora le mandaba hacer descripciones de personas conocidas o ficticias. El alumno lo hacía con entusiasmo, y lo mejor que podía: en un folio escribía datos y aventuras, la mayoría de las veces inconexas y sin sentido, de sus personajes. Y cuando se acababa el tiempo y el espacio, también terminaba la vida del personaje, con un repentino ”Y se murió. . Mi compañera se sentía intrigada por el siempre triste final de todos los personajes. Todos morían repentinamente, cuando su alumno no sabía que hacer con ellos. Se preguntaba que por qué en vez de “ y vivió feliz, y se casó, y vivió más feliz… (es un decir), y emprendió un largo viaje y…” les daba un final tan desdichado, y no les hacía disfrutar de la vida… La próxima vez que hable con mi compañera, le diré que el final trágico y triste de la vida no les ocurre sólo a los personajes de su alumno de Educación Especial. Y que es una pena. Le comentaré también que le diga a su alumno que resucite a alguno de sus personajes, para que cuente aventuras de su nueva vida. Saludos

122 amarcord, día

Hernan #108 ¡Por Dios!. ¡Qué cosas tienes! xDDD

123 amarcord, día

Edmundo MP. (De nada)

124 olasarep, día

Amarcord # 100, "Blasillo, of course. Diligencias previas 7214/94 del J.I. nº 46 de Madrid." ¿Donde se pueden encontrar?

125 lat, día

Filos60: al hilo de la anécdota que cuentas, tengo una sobrina de ocho años que tiene amigos imaginarios (algo bastante habitual en los niños). Cuando se cansa de ellos o los casa (como forma de que se vayan) o directamente los mata, vamos, que se le mueren. No tiene término medio :)) Un poco como con el multichino, pero en versión infantil...

126 olasarep, día

1. Swing # 88, "¿Cuántos Rafás Zouhiers, no?" Eso pensé al ver la historia de Angel Duce. A alguien tienen que echarle el marrón del asesinato de Muguruza. Buscan un poli con problemas, tráfico de drogas. Y le persuaden que tiene que comérselo. Le montan una banda de ultraderechistas, que luego queda en nada. Promesas de que saldrá pronto. El hombre que acaba por reventar, y un accidente oportuno, con la mala suerte de que un coche lo atropelle después de caerse de la moto. La historia del superheroe policial Viriato que le descubre no es creible. En sus primeras declaraciones dice que él no patrullaba con Duce, en el juicio que sí. En las primeras que es un héroe por cuenta propia, en juicio que por cuenta de sus jefes. En las primeras cuenta que Duce le dice que Ynestrillas es un mindundi incapaz de organizar nada, en juicio que le dijo que tenía miedo que Ynestrillas lo liquidara. A los dos días del asesinato, el fanfarrón de Duce se lo cuenta. Pero la policía necesita nueve meses para infiltrarle con Duce y que le acabe contando más o menos lo mismo que ya le dijo. Y eso que Duce era un fanfarron que iba de copas y largaba detalles, enseñándo la pistola del asesinato al primero que pasaba. ¿Y en esos meses nadie más de la policía pudo hacer nada, ni un mísero micrófono? Una historia delirante. ¿Un montaje made in García Castaño? http://www.elpais.com/articulo/espana/DUCE/_ANGEL/ESPAnA/PAiS_VASCO/CUERPO_NACIONAL_DE_POLICiA/HERRI_BATASUNA_/HB/Policia/descubrio/autores/caso/Muguruza/elpepiesp/19900923elpepinac_11/Tes/ http://www.elpais.com/articulo/espana/DUCE/_ANGEL/ESPAnA/PAiS_VASCO/CUERPO_NACIONAL_DE_POLICiA/HERRI_BATASUNA_/HB/Felicitacion/testimonio/careo/elpepiesp/19900923elpepinac_1/Tes/ http://www.elpais.com/articulo/espana/MUGURUZA_GUARROCHENA/_JESuS/DUCE/_ANGEL/SaENZ_DE_YNESTRILLAS/_RICARDO_/HIJO/AUDIENCIA_NACIONAL/ETA/topo/Viriato/implica/Saenz/Ynestrillas/asesinato/Muguruza/elpepiesp/19930211elpepinac_17/Tes/

127 marceloa, día

Paradoja para peones bajitos 1 A la lectura del hilo, y enigma de hoy , no me resisto a volver a poner a poner otra vez esta paradoja que envié el 8 de septiembre de 2006 (las actualizaciones están en negrita. Definiciones Aquí => País donde vivimos casi todos los aquí presentes, y al que queremos. Allí => País que esta al sur de Aquí y que si no tienes barco te mojas para llegar. Chino => Ciudadano de Allí que también puede llamarse de otras maneras, o también pueden ser varias personas, cuya principal actividad es el trapicheo con drogas, y otras sustancias ilegales. Los de aquí => Servicios de seguridad de aquí. (De acuerdo con Dezcallar por lo menos el CNI que controlaba a todas las tramas de Allí incluidas las de Lavapies. ¿Controlaba también la puesta a disposición de explosivos por parte de la UCO –EM 8/1/2008- ) Los de allí => Servicios de seguridad de allí. Otros de allí => unos malos Otros de Aquí => unos malos pero de Aquí. (Están Dezcallar y sus muchachos entre ellos) Alguien => el malo mas malo.

128 olasarep, día

2. ¿Quién y porqué asesina al batasuno Muguruza? Las cloacas, of course. El crimen parece cosa de profesionales. Luego se inventan que un bar cercano montaron el arma delante del camarero y dijeron lo que iban a hacer. Que fue un calentón de Angel Duce. Delirante. Y con la amenaza poco velada al abogado progre que acusa a los GAL. ¿Por qué? Desde luego no por luchar contra ETA. Sólo puedo imaginarme una cosa. ¿Qué pasa cuando un etarra convencido se da cuenta que están manejados por las cloacas y piensa en largar? Hay que liquidarlo. Entre otras cosas, para eso sirve el GAL. Y a ello contribuye todo el régimen, peligro colectivo. Quizá por eso los etarras decían que el PNV de Arzallus colaboró en el crimen. Muguruza parece que tenía luces, estudió periodismo. Era redactor jefe de Egin, lo que implica conocimiento de todas las informaciones sobre ETA, que podría relacionar. Arzallus le llamaba el "general" de ETA. Por ahí podrían ir los tiros. Quizá también como en el caso del batasuno Santi Brouard, el médico. Aunque apenas conozco el caso, las historias que montan en este caso son ultradelirantes, van cambiando los asesinos cada dos por tres, con hermanos incluidos que se denuncian. Al final, losdos casos se relacionan. En febrero del 95 aparece un colaborador ultraderechista que cuenta demasiadas historias en El Mundo: Manuel García Sánchez. Que el inspector jefe Rafael Navarro sabía que iban a asesinar a Muguruza. Que le había contratado para asesinar a Amedo, con otro que se "suicidó" en la cárcel, Blas Morante. Y este tiene relación con los López Ocaña, asesinos alternativos de Brouard. Sanchez Fornet del SUP exige que se investigue este Gal paralelo. Y Garzón entierra el asunto. ¿Qué te parece esta historia? http://www2.elmundolibro.com/papel/hemeroteca/1995/02/02/nacional/26181.html http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/02/02/nacional/26180.html http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/02/06/nacional/26686.html

129 marceloa, día

Paradoja para peones bajitos 2 Hipótesis => En un momento dado el Chino es detenido Allí y enviado a presidio o así, por una maldad. En la cárcel le contactan los Otros de Allí. Se duda si también le contactan Los de allí. Estos Otros cuando va a salir le convencen para que use sus contactos Aquí, y les facilite material ilegal para hacer barbaridades, a cambio le pueden suministrar alguna clase de droga. El chino llega a Aquí y al tiempo que establece, o restablece sus redes empieza a indagar donde se pueden encontrar los materiales que le han pedido los Otros de Allí. Los de aquí se enteran, y alguno entiende que no esta mal intentar controlar el subsiguiente comercio, y por su propia moto, o informando a los de allí encaminan ¿utilizando a los Otros de Aquí? al Sr. Chino a un mercadillo de ese producto que se encuentra en una villa en el norte de Aquí. A partir de esto se establece el comercio de forma satisfactoria, (datos => excesivo numero de detonadores, alquiler de un apartamento en el sur, búsqueda de transportistas hasta la punta mas sur), y puede que funcione tan bien, que uno de los dueños del mercadillo decide pasarse por Allí aprovechando un viaje Familiar. Es entonces cuando se convocan las elecciones, y Alguien decide hacerle pagar a los que mandan aquí el hecho de que manden, y decide cometer una barbaridad, y decide también usar como tapadera sino la ristra de señales que el Sr. Chino y sus muchachos han ido dejando a lo largo y ancho de Aquí, porque para que la barbaridad funcione tiene que haber sido Al kaeda el autor en apariencia. y por tanto la tapadera tiene que ser musulmana. Después de cometida la barbaridad, y conseguido el éxito, por un medio o por otro se hace que el Sr. Chino y sus muchachos se eliminen, y todo queda terminado.

130 Lookfor, día

Belga#119 Te copio de nuevo lo que dice Fernando Múgica "Después del 11-M se envalentona y va diciendo a sus amigos que esparzan la noticia de que tienen que respetarle y proporcionarle dinero y que el que no lo haga lo involucrará en los atentados.Un auténtico esperpento." No sé quien le dice a Fernando Múgica, pero me parece muy interesante. No dice que "ese chino" presumiera de haber participado en el atentado. Lo que hace es presumir de que el puede conseguir implicar a otros en los atentatos. Es como se sintiría alguien que está colaborando con la policía en algo importante y se siente fuerte. En el mundo gangsteril de baja estofa en que debía moverse ese personaje no me extraña nada que se hiciera un comentario de chulo de barrio de ese estilo. A mí me llamó siempre la atención esa frase, y cuadra con toda la última información.

131 marceloa, día

Paradoja para peones bajitos y3 Paradoja =>¿Quien es Alguien? Los de Allí, para vengarse de lo de la isla y otras injurias desérticas. Otros de Aquí que se jugaron el todo por el todo pues cuatro años mas los desaparecían definitivamente. Parte de Los de Aquí, por venganza o porque a partir de ese momento mandaran los suyos. O por ultimo, (como he leído hoy le carta del Sr Cacho 8/9/2006) los de Allí del norte manipulando a todos los anteriores.

132 belga197, día

Lookfor, Cuadra demasiado bien. Tan bien que el primero que podría ser involucrado en el 11-M es el propio Jamal. :-) Es posible que no fuese un tipo con muchas luces pero no acabo de entender cómo le puede dar tiempo a Jamal a "envalentonarse" delante de sus amigos si ya desde el 17 de marzo está pillado entre Trashorras y Zouhier. Y sigo sin saber de dónde viene esa información que "encaja" tan bien y es lo que me preocupa. Que es demasiado fácil.

133 swing, día

Marceloa Hay muchas cosas que me cuadran. Pero ¿por qué el gobierno de ZP no tiene, o no quiere entregar los papeles de la estancia de la cárcel del Chino en Marruecos? Les vendría bien a ambos para corroborar la historia oficial del Chino. Pero, aunque fuera falsa,ni siquiera tienen un documento falsificado que podría haber proporcionado Marruecos.

134 Atonita, día

Una pregunta "inocente" ¿Han detenido ya a los asesinos del concejal socialista Isaías Carrasco? ¿Se les ha secado a los guionistas la inspiración? o ¿están saturados de trabajo? Saludos

135 olasarep, día

Lookfor, Creo que es lo que dice Múgica: "Un auténtico esperpento". Será que me acaba de llamar al teléfono una chica hablando en chino, real.

136 swing, día

Como él mismo ha reconocido, Múgica fue intoxicado antes y después del 11M. Su gran acierto fue encontrar las contradicciones en las "miguitas de Pulgarcito". Con el tiempo fue depurando la información.

137 marceloa, día

swing (#133) si la falta de esta documentación no fuera por chapuza, significaría que los contactos del Sr. Chino Alli son (siguiendo las definiciones) con los de Allí quizas en principio para fastidiar a los Otros de Allí

138 Jomesa, día

VIDEOS QSVtv LAS CONTRADICCIONES DE LA INSTRUCCIÓN SUMARIAL LAS CONTRADICCIONES DE LA SENTENCIA ¡¡PÁSALO!!

139 swing, día

Me he perdido, Marceloa. ¿Quienes son los unos y los otros de allí?

140 Jomesa, día

Paco, gracias por el capote ;-) Un abrazo.

141 Lookfor, día

Belga, dices "Es posible que no fuese un tipo con muchas luces pero no acabo de entender cómo le puede dar tiempo a Jamal a "envalentonarse" delante de sus amigos si ya desde el 17 de marzo está pillado entre Trashorras y Zouhier." No, no hasta el 17 sólo, sino bastante después. El 17 empiezan a preparar el terren a sus espaldas, pero él no tiene ni idea de que se la están montando por detrás. Quizás todavía era útil para hacer algunas cosas que luego serían usadas contra él mismo. Siempre hemos dicho que en la versión oficial del 11M se quemaron varias tramas que no tenía que ver con el atentado previamente. Esto podría ser más de eso mismo. olasarep , ¿qué te ha dicho la china? Ni hao? dui bu chi?

142 marceloa, día

swing (#139) Eso significa que no te has leido las definiciones. Estan en el (#127) pero te las copio Los de allí => Servicios de seguridad de allí. Otros de allí => unos malos

143 belga197, día

Lookfor, Pues yo diría que no. La fuente del artículo de Múgica es indirecta. Es la declaración de Lofti Sbai. Y me resulta muy dudosa. Según él, el 15 o 16 ya corría el rumor por Lavapiés de que Jamal Ahmidan había participado en los atentados y que iba a empezar a pedir dinero a los traficantes o les implicaba en el 11-M. Pero es que no tiene sentido. Esa amenaza la puedes hacer cuando no tienes absolutamente nada que ver. Si estás implicado en montar un video, sea falso o no, es bastante arriesgado difundir esos rumores. Confidentes en Lavapiés hay a patadas y lo normal es que alguien te denuncie a ti. :-) Eso sería más propio de los hermanos u otros testigos y meses después del 11-M, cuando se pudiesen sentir más seguros. De hecho es más menos lo que hicieron. Por otra parte la declaración de Lofti me pega que está llena de medias verdades porque hay muchas contradicciones. Tampoco deja en muy buen lugar a Zouhier. Supongo que dentro de 10 años pasará a hacerle una visita para recordar buenos tiempos. :-)

144 Lookfor, día

Pravda#77 En ese comentario dices: (...) Siendo totalmente lógico lo que dices estarás conmigo en que no suele ser ningún problema tirar de confidentes para que se coman el marrón. El 11-M está llenito de ellos y nadie ha abierto aún la boca. Bueno, Trashorras habló de golpe de estado a la vez que daba validez a toda la versión oficial. ;) Hace un tiempo que creo que el papel de Trashorras es menos lineal de lo que nos parece. Lo que tal vez explique también la desigual suerte que ha corrido con respecto a su mujer y cuñado. Siempre damos como un hecho que él prestó declaración voluntariamente el 18 de marzo. Pero puede que no fuera así. En realidad lo que tenemos es un acta fechado en Madrid el 18 de marzo en el que los policias que habían sido comisionados a Asturias a fin de investigar el origen de los detonadores de la kangoo, presentan como detenido a Trashorras, y ELLOS manifiestan que estando en la comisaría de Avilés, Trashorras se presentó y dijo lo del Mowgli y lo de la casa de Morata, etc. Ojo que son los policías los que ponen en boca de Trashorras todo, porque él no dice nada ni firma nada. Luego el día 20 de marzo Trashorrras se niega a declara ante la UCIE pese a que está con su abogada y reclama declarar ante el juez. El día 22 comparece por fin ante el juez, pero lo primero que dice es que no ha declarado ante la policía, aunque luego empieza a largar cosas que aparecerán en la V.O. Aunque trata de reducir sus contactos con el chino a cosas de drogas. Quizás todo fue más complejo de lo que parece.

145 ulpiano, día

Al hilo del hilo ¡Estoy impresionado!

146 swing, día

Marceloa Jajaja Las he leído unas cuantas veces en éstos dos años. Pero no me negarás que es un poco difícil ir hilando las relaciones con esas definiciones. Voy a ver si lo veo pero, en principio, no veo por qué los SS de allí fastidian a los otros de allí no mandando los papeles "aquí" ;-) ¿Quienes son "unos malos" de allí?

147 Lookfor, día

Belga, desconocía lo de que la fuente de FM fueran las declaraciones de Lofti Sbai. Lo que ese tío declarara siempre hay que ponerlo en cuarentena, por supuesto, como casi todo lo que nos encontramos en el 11M ;-) De todas formas, lo que aportas y lo que yo digo tampoco lo veo incompatible. A lo mejor "el Chino" presumía de una cosa y Sbai lo transforma en otra que le conviene más. Abrazos :-)

148 belga197, día

Lookfor, No, no es incompatible. Incluso lo que dices es muy lógico. Pero me parece demasiado fácil. Había demasiada información demasiado pronto.

149 swing, día

Lookfor A veces recibimos ayudas inesperadas;-) Esas supuestas amenazas del Chino= Goma 2 eco-Asturias- blablabla y blablabla. Me sigo preguntando si el oportuno Calleja seguirá controlando los trapicheos de allí abajo. Supongo que sí, porque allí tienen que tener a la gente adecuada. Supongo que Mr Larumbe también seguirá en ese trapicheo.

150 amarcord, día

olasareP #124 En San Google, consulta 7214/94 y en el sexto enlace tienes un resumen. Las diligencias no las he encontrado. En breve tendrás también un MP. Belga #143 ¿Lofti Sbai dijo Jamal Ahmidan o dijo "El Chino"? Lo digo porque Abdelillah parece asaz fanfarrón, y sobre todo tiene una peculiaridad especial: que siendo el introductor en escena de Otman El Gnaoui y de Rafa Zouhier, ni la instrucción del juzgado de Alcalá, ni la de la Audiencia Nacional le imputaron delito alguno. Luego siguió campando con sus secuestros y demás choriceos.

151 swing, día

Amarcord Y hasta octubre de 2004, Abdelilah era el Chino. ¿Quién fue aquél testigo que apareció en el juicio y no sabía hablar español y cuando le preguntaban: ¿Cuánto cuesta un café? respondia: Abdel adbul alah flan admid EL CHINO.

152 filos60, día

lat#125 Es cierto: los niños fabuladores de historietas se deshacen de su personaje y le hacen desaparecer (muerte natural, accidente, suicidio...por amor a...) cuando no saben que hacer con él y les estorba. Hay que reconocer que a veces los adultos somos como niños. Lo que yo no sé es si la historia de El Chino es un cuento de lo mismo, o el cuento chino quieren pasarlo por historia. ¿Te imaginas que el cuento tuviera una segunda parte... contada por él mismo, ya que hasta ahora todo nos lo han contado de él? Saludos

153 belga197, día

amarcord, Las dos cosas. Se refiere a él indistintamente como Jamal y como el Chino. En estos casos es difícil saber si realmente él le llama así, le ponen las palabras en su boca o sigue la partitura que le marcan. Lo que sí parece evidente es que distingue perfectamente entre Jamal y Abdelilah porque conoce, en teoría, a los dos. Otra cosa es que luego cuadren las historias de todos esos tipejos.

154 transeun, día

El Nombre de rachid, escrito más correctamente sería : Rachid Radwan Abu Mohamed Al Nazih Rachid Radwan es el nombre , Abu Mohamed nos indica que tiene un hijo llamado Mohamed Y Al Nazih , que es originario de esta ciudad Libanesa Por cierto : No Había alguien con un niño al que se le vió por el piso Leganés? a ver si este niño es árabe y se llama Mohamed, ya sería una casualidad

155 swing, día

Belga Pero, sino me equivoco esa es ladeclaración de Zouhier con lo que le cuenta Lofti. Y Zouhier utiliza pronombres, dice donde vive más o menos, lo que tiene, que la jamala es una islamista del copón, y que a la hora de salir a poner las bombas o coger la dinamita en Mina Conchita tenía que estar rezando, porque cuando vuelve de marcha, que es cuando se levanta, se pone a rezar. Pero no sabe el nombre de "ese". Habla en ese plan: Tiene tal y tiene cual. Al final de las frases, póngase ¿Sabes como te digo, tronco? ¿Qué hay de lo mío?

156 olasarep, día

El caso de un discreto hombre del régimen: Matías Rodríguez Inciarte, con hermano incorporado. Era la eminencia gris de Calvo Sotelo, su ministro de la presidencia. O eso dice la historia oficial. Calvo Sotelo es elegido presidente después del 23-F, teniendo la UCD unos 160 diputados. Año y medio después adelanta las elecciones y la UCD se queda con unos 10 diputados y desaparece. De 160 a 10. Su consejero aúlico, Rodríguez Inciarte. ¿Trabajó bien, es competente? Parecería que no, que pasar de 160 a 10 diputados y perder todo el poder es el resultado de un gran incompetente, hasta se le podría tachar de gafe. Bueno, pues Botín le ficha un año después para que haga de gran consejero aúlico. ¿Será tonto Botín? ¿Hundirá Rodríguez Inciarte el Santander? A la vista está que no, lo han convertido en el primer banco español y uno de los grandes del mundo. ¿Cómo es posible que alguien que lo hizo tan mal luego lo haga tan bien? ¿Cómo es posible que el listísimo Botín contrate a alguien que antes lo hizo fatal? ¿Lo transformaron haciéndolo pasar por Rapphel, Carlo Jesú y la bruja Lola? Poco verosímil. Habrá que concluir que Rodríguez Inciarte lo hizo muy bien cuando asesoró a Calvo Sotelo y que Botín lo sabía y por eso lo contrató. Entonces será que su trabajo con Calvo Sotelo era hundir la UCD y propiciar que Mister X tuviera todo el poder. Lo hizo a la perfección y por eso Botín le contrató y lo ha seguido haciendo a lo grande, a lo global. ¿Misterios de la historia? Una explicación sencilla y conspiranoica: es miembro del club Bildeberg. http://es.wikipedia.org/wiki/Mat%C3%ADas_Rodr%C3%ADguez_Inciarte http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1784_45_565180__Economia-Juan-Inciarte-arma-discreta-Botin Botín dijo en mayo que ZetaP tenía razón, que no había crisis, sólo un resfriado. Por esas fechas aterrizó un avión con narcos en su finca manchega. ¿Estará haciendo Botín una limpia con la crisis, como dice el infame Solbes? ¿Nos va a limpiar?

157 transeun, día

La versión alternativa ( NO hay más posibilidades ) es : Rachid Radwan Bin Mohamed Al Nazih Del cual: Rachid Radwan es el nombre Bin Mohamed : "Hijo de Mohamed" Al Nazih : Area geográfica de procedencia Tanto Rachid como Radwan son nombres originarios de Libano sin ninguna duda.

158 ulpiano, día

FUERA DE HILO El embajador en los Estados Unidos, Jorge Dezcallar, se ha manifestado como un personaje sorprendentemente mediático, a la vista del protagonismo que está teniendo estos días en medios de comunicación españoles. Nuestro representante en Washington está frecuentando emisoras de radio, sobre todo a propósito de las elecciones en los Estados Unidos. Lo ha hecho en Radio Nacional, ayer fue entrevistado por la mañana en la SER… Y en esas comparecencias aborda sin demasiado problema cuestiones concretas de la campaña, de las posibilidades de los candidatos, etc. Dezcallar, que fue director del Centro Nacional de Inteligencia nombrado por José María Aznar, y mantenido después por Zapatero, se definió a sí mismo como “independiente”, cuando le recordaron que había prestado sus servicios con Felipe González, con Aznar y con Zapatero. Al calificarle de “hombre de Estado”, él matizo: “Independiente”. En los micrófonos de la SER hizo un amago de defender a José María Aznar, cuando afirmó que tuvo “una idea de política exterior para España”; otra cosa es –matizó a continuación- que la cumpliera con más o menos acierto. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=17733

159 transeun, día

Más información sobre la formación de nombres árabes aqui">|

160 belga197, día

swing, No. Es la declaración del propio Lofti. Que de paso le pone la soga al cuello a Zouhier, queriendo o sin querer. Que las cosas de los ss son muy complicadas.

161 olasarep, día

Lookfor # 144, Eso que dices de Trashorras tiene mucho sentido. Algunos trabajan para la trola completamente obligados, caso Trashorras. Otros lo hacen todo lo voluntariamente que se puede en estos casos, Zouhier. A Trashorras le habrán engañado poco a poco. Seguramente ahora le estarán vendiendo la moto de su esquizofrenia y del Constitucional. Y puede que al final se la den. En realidad, el régimen debería de ponerle un monumento, es de los que más ha hecho por él. …. Sólo hablaba en chino, para mí ininteligible. Me apunto eso de “Ni hao dui bu chi”, por si vuelve. ¿No será un insulto? Que a los chinos les tengo simpatía porque venden alcohol después de las diez. Sí señores puritanos de gobierno y oposición, hay chinos que venden alcohol después de las diez. Halá, a multarlos, y a los clientes a fusilarlos. Viva el régimen.

162 wsmith, día

Transeun Creo que al que decían que habían visto con un niño en Leganés era al Tunecino. Abrazos

163 swing, día

Ok, Belga. Pera Ya lo decía Solchaga (con información privilegiada) en este país el que no se hace millonario en cuatro días es un gili. A Botín dices que no le coge lo del ladrillo, ¿no? Habrá que ver que hacen los jueces con la denuncia por las conferencias pagadas a Garzón en Usa cuando éste llevaba su caso. Aunque visto como son los jueces adjetivados de éste país... Me parece que ya estamos de nuevo oficialmente en la democracia orgánica. 2º paso. Lo malo es que como al TOP le han cambiado el nombre, la gente no se queda con la copla. En realidad, da lo mismo. Han conseguido convertir al Big Brother en algo positivo.

164 swing, día

Ulpiano ¿Fuera de hilo!!!! ;-) Pero ésto no es cierto. "Dezcallar, que fue director del Centro Nacional de Inteligencia nombrado por José María Aznar, y mantenido después por Zapatero," Dijeron que le quitaban el día del cambio de gobierno, (16-04-2004) aunque le mandaron a la Embajada del Vaticano. Ese mismo día anularon el juicio en el que fueron condenados Manglano y Calderón y resucitaron a Paesa. ¿Ha vuelto ya?

165 belga197, día

Tampoco podemos estar totalmente seguros de que el que nombrase a los jefes del CNI fuese Aznar. ¿Nombró a Calderón?¿Nombró a Dezcallar?

166 swing, día

Belga Creo que Calderón venía en el lote de Serra el Chico después del paso por Zarzuela para que Felipe se quedara tranquilo. Dezcallar también viene de su Majestad, el ciudadano irresponsable, con el beneplácito del Psoe. Lo curioso es lo que dice el País en su nombramiento: Que es el idóneo (cómo algún juez, según el jefe del jefe del CNI, el 11M), después de lo ocurrido el 11S.

167 belga197, día

Como parece que no lo va a plantear nadie... ¿Qué garantías tenemos de que Rawdan M. Nazih no sea otra identidad falsa del hombre antes conocido como Jamal Ahmidan? Lo digo porque si es blanco y en botella....Vivían en los mismos pisos, pagaba el seguro de un coche que no utilizaba uno, pero el otro sí, no sabemos dónde está Nazih y no hay rastro de él en el sumario. Se ha intentado por todos los medios que no aparezca. Hala, me voy a la cama.

168 swing, día

Pero el paripé del nombramiento del nuevo Ra tuvo su aquél. http://www.elmundo.es/papel/2001/12/02/opinion/1079561.html Y Jano, el de las dos caras, manteniéndose como una constante. Al fin y al cabo, Dezcallar acaba de volver al sitio donde empezó en los últimos años del franquismo. Yo creo que las cosas de la TIA no son tan complicadas.

169 swing, día

Jajaja Planteas eso,- que no tiene nada de descabellado- y te vas a la cama. Eres maaaaalo.

170 Rojo4, día

Belga, Había entendido que por ahí venía la importancia de Radwan=Reduan que alguien dijo. Ahora se pondrá Reduan. Reduan, en Leganés.

171 Sinue, día

belga197 # 167, ¿entonces el Chino estaba liado con la madre y la hija?, y por si fuera poco, ahora te vas a la cama, sin contarnos el final de este último episodio. Como dice swing: maaaalooo

172 jflp, día

Perasalo. Suena muy bien lo del 126 y 128. Pero que muy bien. Una curiosidad, cuando matan a Brouard, este iba a abandonar la política de forma inminente. Lo curioso es la razón que da: un vejestorio como él, alegó que por la política tenía desatendida su consulta y estaba perdiendo clientes. 5 años después su partido, HASI, saltó por los aires. Belga. Hombre, son muchos datos de su existencia y supongo que tendrá su NIE. ¿Por cierto, Belga, El Chino tenía número de Seguridad Social? ¿Figura su historial laboral dentro en el sumario? Andrade. No nos perdamos ¿al final son el mismo el policía que el inversor? Por cierto, el señor Comisario es un poco despistado en el asunto de los pagos...

173 1132CPCF, día

”El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele” ESPAÑA tiene 941 + 173 + 192 = 1306 Mártires del terrorismo Las Personas de Bien, las Personas Sanas SIEMPRE OS RECORDAREMOS Personas asesinadas por ETA Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA” Juan Manuel Piñuel Villalón, última víctima mortal del terrorismo de “ETA” Atentados Personas asesinadas por otras bandas 11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad. D. E. P. Las Personas de Buena Voluntad apoyamos a las víctimas del terrorismo SIEMPRE OS DEFENDEREMOS

174 jflp, día

Lookfor Me parece bastante probable lo que planteas acerca del papel del Chino y concuerda con alguna de las frases y comportamientos que se le adjudican. En cuanto al asunto de Trashorras, no es exactamente así. Según declaran, de forma concordante y coincidente el ex minero y Manolón, se dirige a este. El policía inicialmente, como es normal, no le hace ni caso. Entonces Trashorras en vez de irse o ponerse a hablar de futbol, lo que hubiera sido normal ya que no te hacen caso, aumentó su insistencia y amenazó con ir a Madrid a contarlo directamente. Es entonces cuando lo escucha y comunica la "confidencia". Yo tengo otro planteamiento, muy madurado a lo largo de meses. Trashorras, no era nadie por si sólo. Era parte de una "banda" en la que la cabeza era Antonio Toro. Estoy convencido que fue Toro, ya sea directamente o a través de su hermana, el que le fuerza acudir y de ahí su ansiedad y nerviosismo al ver que no le hacen ni puñetero caso. Y también estoy convencido que sabía quien era el contacto de Toro en los servicios. Por su comportamiento tan ambiguo, donde por un lado lo niega todo, pero por otro lado juega con una cierta ambiguedad como ofreciendo un pacto de silencio a alguien (interpretación que hizo LdP en relación a la entrevista de EM), tengo la sensación de que podía ser alguien conocido o alguien muy relacionado con alguien conocido al menos en Avilés. Esa es la última carta que se guarda y quizá por ello es el único de los condenados que tiene un alto nivel de confortabilidad en la cárcel.

175 swing, día

A mí ésto me parece igual que cuando en el 78 apareció la moda parchis, que convertía ,aparentemente, a nuestras chicas en otra cosa y Casinello (San Dios) convertía a los grises en marrones, expulsando únicamente a Claudio Ramos,-por orden de Carrillo- no fuera a ser que acabara con Eta y se quedaran sin juguete. "Aznar dijo que haría la Segunda Transición y la está haciendo.El Cesid era el último reducto en el que el militarismo franquista y el utilitarismo felipista habían descubierto que estaban hechos el uno para el otro y, aunque con cierto retraso respecto a las expectativas creadas, ahora ha abordado decididamente su reforma.Prometió que su siguiente director sería un civil y ya lo es.Prometió que, por cambiarle, le cambiaría hasta el nombre y muy pronto se llamará Centro Nacional de Inteligencia. Prometió que le dotaría de un nuevo marco legal y ya está en el Congreso un proyecto consensuado con la oposición en el que, en un momento en el que al rebufo del 11 de Septiembre otros hacen el viaje inverso, se refuerzan aún de forma discutible y perfectible los elementos de control parlamentario y judicial de las actividades de La Casa." Los mismos perros con distintos collares. El cambio del cambio. El cambiazo.

176 swing, día

jflp "tengo la sensación de que podía ser alguien conocido o alguien muy relacionado con alguien conocido al menos en Avilés." ¿Podrías concretar un poco tu sensación? Es curioso que Trillo no deje a Calderón asistir a las super-reuniones, unos meses antes de acabar su mandato, en teoría para que no tenga información para mantener un Estado dentro del Estado. Y la coartada es -flípalo- que éste no había invitado a alguna reunión al PNV porque decía que este partido no tenía sentido de Estado. ¡Ay, Trillo, Trillo!, como te estás destapando. El viento de Levante dicen que es muy malo y cuando se levanta la arena hay que cerrar los ojos. Calderón, ¿era idóneo? ¿estaba fuera o es una coartada? ¿Por qué la primera acción del nuevo gobierno, consentida o propiciada por la oposición - la medida se pide el 14-04-2004 es anular el juicio contra Calderón y Manglano? Hay dos maneras de interpretarlo. Las dos son igual de malas. Pero no da lo mismo saber cual es la buena.

177 swing, día

Y ahí tenemos el tema del video de PJ. Qué enlaza con la fuga de Rodriguez Menéndez. Paton. "Tras servir de enlace del Cesid en nuestra embajada en París, Madrigal fue captado por Julio Feo para integrar una célula especial a la vera de Felipe González en el Palacio de la Moncloa. Allí permaneció durante cinco años trabajando codo con codo con Angel Patón a quien el propio Feo identifica como encargado de trasladar informes del Cesid a la oposición y con otros individuos de similar ralea." PJ, ¿para cuando? Aunque sea por venganza.

178 swing, día

"Si una persona que de verdad tuviera dos caras sería poco de fiar, qué puede decirse de una institución que necesita recuperar urgentemente su eficacia y credibilidad." ¿Habla del Poder Judicial? No. Habla de los Servicios Secretos, pero podría ser aplicable. ¿Quién da la orden de pasar a un poder del Estado descaradamente por el fango, sin dejar lugar a dudas? ¿Por qué coincide el espéctaculo con el de la multa al juez que dejó marchar al asesino de Mari Luz? Las cosas de los Servicios Secretos son de lo más simplonas. Acción-Reacción Dialéctica. Dos caras- Jano. Dossieres. No hay que confundir el chantaje con la complejo. Es un mercado. Pero un mercado siniestro, intervenido.

179 swing, día

La síntesis es: Acción-Reacción- Apaño.

180 jflp, día

Curiosidades: El defensor de Brandon Mayfield, ha publicado un libro "Kafka come to America" donde narra su caso así como el de un preso en Guantánamo. http://kuow.org/program.php?id=15792 Quizá tenga alguna sorpresa... Swing. Compañero, yo no vivo en Aviles, con lo que cuesta mucho poder deducir quien puede ser el personaje. Pero seguro que es identificable y quizá no solo por la gente de Avilés.

181 swing, día

Jflp Tu comentario avilesino es muy críptico. Esta mañana he vivido yo un episodio kafkiano. Círculos viciosos. Me voy a permitir ser críptico en esta ocasión ;-) Kafka no reside solo en USA. Lo de la huella de Mayfield creo que es fundamental. ¿Cómo es que debido a la aparición de esa noticia, sacan por fin las huellas de la kangoo ¡¡¡el 20 de mayo!!! (o el 23, no tengo la anchoa), cuando las podían haber sacado el 12M, si realmente existieran esas huellas? Y ahí nos meten a Ouhnane, islamista fetén, que es cambiado por un testigo en el juicio por Basel. Más el perfil comodín, que acaba siendo Lamari, claro.

182 olasarep, día

Ulpiano, Me parece raro que Dezcallar esté justo ahora de bolos por España. Creo que tendría que estar en Washintong preparando la presentación de cartas credenciales. Lo que me queda de iluso me hace imaginarme que el gobierno Bush no le va a aceptar de embajador como modo de destapar el 11-M, habiéndole tendido a ZetaP una trampa. Por eso he seguido el procedimiento de "toma de posesión" de la embajada, que todavía no ha hecho. Al anterior, Westendorp, le nombraron en España por mayo, como a Dezcallar, una vez obtenido el placet. Y presentó sus cartas credenciales a mediados de septiembre (la toma de posesión), que supongo será la costumbre en EEUU y se repetiría con Dezcallar. Este ha presentado a finales de agosto una cosa que se llaman las "copias de....." (no recuerdo el nombre), que por lo que he entendido son como un borrador de las cartas credenciales, un uso habitual en los diplomáticos, pero del que sólo en el caso de Dezcallar hay noticias en la prensa. Por tanto, está pendiente de presentar sus cartas credenciales para poder ser embajador en Washintong. Ojalá no se las acepten, por lo que sea, y le den boleto. Porque Dezcallar de embajador en Washintong supone una aprobación internacional del régimen del 11-M. Y supongo que buscando eso lo ha mandado ZetaP.

183 olasarep, día

"La saga de los Dezcallar. Jorge Dezcallar es el mayor de varios hermanos, pero no el único diplomático dentro de su familia mallorquina. Su hermano Rafael Dezcallar acaba de ser nombrado nuevo embajador español en Berlín, tras haber desempeñado entre 2004 y 2008 el cargo de director general de Política Exterior, un puesto clave en la gestión diaria del Ministerio que dirige Miguel Ángel Moratinos. Y su hermano pequeño, Alonso Dezcallar, es el actual subdirector del Gabinete del ministro." Del que no hablan estos es del padre. ¿Por qué? Según nos cuenta Melmoth era un agente de la CIA, o los Rockefeller, durante la guerra civil. Dezcallar desvela el enigma Flores: era un finstro de hombre. "¿le sorprendió el caso de Roberto Flórez, el agente que presuntamente vendió información a los rusos durante su tiempo al frente del CNI? Sobre eso sí que puedo decir algo. Me parece que es un caso triste. En mi época se detectó que esta persona tuvo un comportamiento irregular en pequeñas cosas. Tenía peleas, broncas, multas de conducción... Su forma de reaccionar no consideramos que fuese la adecuada y, entonces, ante estas pequeñas cosas, se decidió abrirle un expediente. Al agente se le invitó a dejar voluntariamente el servicio, cosa que hizo. Lo que no detectamos en aquella época es que este individuo pudiese estar pasando información a un país extranjero. Si lo hubiéramos sabido, hubiéramos actuado de otra manera, pero estábamos vigilantes, puesto que le pedimos que pidiera la baja. Y la pidió." http://www.tiempodehoy.com/default.asp?idpublicacio_PK=50&idioma=CAS&idnoticia_PK=52795&idseccio_PK=624&h=080912 En el CNI es que son muy exigentes, si te ponen una multa de tráfico te echan. Y no se acuerdan que fue al día siguiente del 11-M.

184 olasarep, día

Estos Dezcallar parecen un estado paralelo. Uno en Washintong, otro en Bonn, y el otro de mandamás en el Ministerio.

185 jflp, día

Perasalo. Está de bolos en España porque esta semana se ha celebrado en Madrid la conferencia anual de todos los embajadores.

186 jflp, día

Peones registrados que sabéis INGLÉS: ¿Podéis pasar por aquí? http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=5011

187 swing, día

No se, pera. Me recuerda a la conexión Usa- Bonn que nos plantó a Felipe en la época de las suspensiones de pagos que llamaron pomposamente Reconversión Industrial. El golpe de estadso económico,-el real- que calló como una tromba a principios del 83, oculto por las subvenciones a los patatas para toda la vida del Psoe.(Juer, 200 papeles cuando un sueldo de 60 era una pasta. Y ahora volvemos a las mismas , pero a las suspensiones de pagos le han cambiado el nombre ,por unanimidad, en una votación del Parlamento español. ¿Cuando? El día de la votavción por la guerra de Irak. A ver, a ver, mirad al pajarito... La otra buena tomadura de pelo, la de las Sicavs , se produjo el día de las votaciones por el matrimonio de homosexuales. Esto empieza a estar muy clarito. Mientras los políticos, que nos mantienen como una colonia, se dedican a llevarse el dinero, nos distraen, creandonos equipos de hinchas y poniéndonos a pelear entre nosotros. escándalos de todo tipo, como la acción-reacció- creación de mercado de la violencia domestica, la del tráfico que nos convierte en delincuenters y finalmente, la política, que nos mete en partidos, y nos pone unos contra otros, provincia contra provincia y un clima de guerra civil. Se dice que este gobierno no ha hecho nada en cuestiones económicas. No fuera malo. Han propiciado la crisis. Y lo de junio (no es casual el mes), ha sido descaradísimo. Mientras nosotros nos peleamos, ellos se llevan la pasta y sus jefes extranjeros consiguen sus objetivos. Lo que pasa es que es una repetición y se les ve el plumero.

188 swing, día

Ahora que he pasado un ecuador personal voy a reincorporarme de nuevo al blog. Y como ya no son horas en que escribirá casi nadie voy a pinchar un poco. En la pinchada, Off topics los justos,pero en otro lenguaje y, ahora, un poco más subjetivos. Ya sabéis que esto es muy fácil. Al que no le interese este lenguaje críptico ;-) lo salta en un pis pás. Can you see http://es.youtube.com/watch?v=DxgC-uBw1K0

189 Bramavis, día

pera Es que el la época de Franco se enchufaba a los familiares, ahora no.

190 swing, día

Hay que hacer llegar la noticia. Y encontrar el vehículo adecuado. http://es.youtube.com/watch?v=X55HxJlTe3k

191 olasarep, día

¿El PNV masónico? “¿sabremos los españoles si el mandil masónico que se encontró en el despacho del lehendakari, en el hotel Carlton, tras la rendición de Bilbao (enviado por Franco al Vaticano para demostrar la falta de religiosidad del PNV) pertenecía a José Antonio Aguirre y si el crucifijo con el que se paseó por su despacho poco antes de la caída de la capital de la "nación" vasca era el mismo con el que fue enterrado Sabino Arana, según testimonio del cónsul francés en Bilbao? ¿Fue el misterio del mandil masónico sin resolver ─asunto de escasa relevancia en democracia pero muy importante para el Régimen─ otro de los montajes de Franco, señor Garzón?” http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-diaz-herrera/preguntas-que-no-respondera-el-juez-de-jueces-45314/ No sería extraño. Guillermo Buhigas en “Los protocolos” relata como lo que podría considerarse el antecedente de ETA, militantes del PNV, se desarrolló en la finca de los Rothschild en Francia, al final de la II Guerra Mundial, entrenados por militares useños. Luego el PNV se puso al servicio de la CIA (¿quién manda en la CIA?) Ese PNV carpetovetónico del exilio que en el tardofranquismo ayudaron a revitalizarlo desde los servicios secretos españoles. Algo cuenta el general Angel Ugarte. Cloacas del franquismo construyendo la transición y la destrucción de España, con los nazionalistas de estrellas terroristas invitadas. Hasta hoy, que se aprestan a terminar su sucia tarea.

192 Picquart, día

transeun # 157 ¿Rachid y Raduan, nombres libaneses? Son nombres árabes, propios del continuum siriaco. Y por tanto habituales -pero en ningún caso exclusivos- de la zona libia, siria, iraquí, jordana (menos), libanesa.... Definitivamente, y para que quede claro de una vez. Radwan y Redouan son exactamente el mismísimo nombre. La primera es la transliteración inglesa y la segunda la francesa. La castellana sería Raduan. Hace tiempo que planteé en el foro unas normas de unificación de transcripciones. Parece mentira que nosotros, que tuvimos casi ocho siglos de pasado árabe y contacto con la cultura, seamos los que menos pintamos en el negocio. Habitualmente suelen usarse las normas de transcripción inglesa para el haz dialectal central y oriental y las francesas para el occidental - magrebí. Khamal es Jamal para nosotros. Pero nuestro Jamal es Yamal. Anwar (inglesa) es Anuar (como Sadat, el ex-presidente egipcio) y para los francófonos Anouar. Rachid, Rached y Rashid son el mismo nombre. Y su femenino es Rachida o Rashida. En la literatura medieval española (creo que incluso en el Quijote) tenemos a Rasida. Aicha es Aixa en nuestro castellano (junto con Fátima y Marién, las tres morillas que me enamoran en Jaén). Y para el norte del continente, tenemos Magreb, Mogreb, Mogrib y Magrib (que en realidad, quiere decir "occidente" en árabe). Lo mismo que Al-Qaeda y Bin Laden. Usamos la transcripción inglesa y la pronunciamos erróneamente encima. Tanto árabes como ingleses pronuncian -literalmente- Al Qaida y Ben Ladin, y así exactamente es como deberíamos escribirlo (y leerlo) nosotros. Y por favor, un ruego muy especial (a todos, pero también a Luis en el enigma). A pesar de que el error ya esté muy extendido, en árabe no es lo mismo "q" que "k". Es Iraq y no Irak.

193 Picquart, día

pera # 182 ¿Se ha producido alguna vez el caso (en una relación normal entre dos países) de no aceptar las credenciales? Lo más habitual es dar el plácet de forma casi automática. Entre otras cosas porque antes del nombramiento oficial ya ha habido contactos informales entre los dos gobiernos. No nos caería esa breva de ver al Jorgito devuelto en paquete con lazo.

194 Picquart, día

belga197 # 167 ¿Qué garantías tenemos de que Rawdan M. Nazih no sea otra identidad falsa del hombre antes conocido como Jamal Ahmidan? Hombre, creo que tiene una presencia demasiado real y es bastante conocido como para eso. Otra cosa es que plantees: ¿Puede ser Jamal Ahmidan una falsa identida usada por Raduan en sus trapicheos y que luego se quema? ¿Puede ser Raduan una fuente real (una de tantas) en las que se basa la creación de la "entelequia Jamal Ahmidan"? Creo yo que esto es más probable en el juego de mentiras....

195 olasarep, día

García Castaño en el caso Roldán: "la juez del caso Roldán requirió a la Policía para que identificase al usuario del teléfono móvil 908-80. 85..., "así como la actividad a la que se dedica". La respuesta le llegó tres días después en un escrito del comisario jefe de Policía Judicial de Madrid, Juan Antonio González, incorporado al sumario: "Se trata de Enrique García Castaño, Inspector Jefe del CNP, destinado en la CGI", concretamente en la Brigada Interior.El escrito agrega que dicho inspector jefe fue visto el 8 de noviembre pasado "con Jorge Esparza Martín [testaferro de Roldán], en el Paseo de la Castellana, a la altura del número 123, con el que conversó por espacio de unos 40 minutos". Gracias a los pinchazos telefónicos ordenados por la juez, se supo que el mismo policía llamó el 21 de octubre "al teléfono 908-88.72... cuyo titular es José Luis Rodríguez Porto", hermano de la esposa de Roldán y abogado de ambos. en una enigmática nota difundida por la DGP el 16 de febrero, a raíz de una información del diario El Mundo, se asegura, a este respecto, que "uno de sus objetivos fundamentales y permanentes es la detección y depuración de conductas no ajustadas a la ética y deontología profesional que debe guiar las actuaciones de sus funcionarios"; lo que sugiere que se trata de un caso de corrupción policial. Según la información de El Mundo, las diligencias citadas incluyen los testimonios de algunas mujeres que habrían acusado al juez Baltasar Garzón de haber participado en orgías. El propio magistrado, tras la reapertura del caso GAL, denunció una supuesta campaña para desacreditarle y auguró que sería acusado incluso de violación." http://www.elpais.com/articulo/espana/ROLDaN/_LUIS_/EX_DIRECTOR_GENERAL_DE_LA_GUARDIA_CIVIL/ESPARZA/_JORGE_/CASO_ROLDaN/CUERPO_NACIONAL_DE_POLICiA/EL_MUNDO_/DIARIO/CASO_ROLDaN_/GUARDIA_CIVIL/elpepiesp/19950306elpepinac_6/Tes/ ¿En que fregado no ha estado metido el amigo de Díaz de Mera?

196 olasarep, día

Picquart, Casualidad, noticia recién salida del horno: “Honduras suspende la presentación de credenciales del nuevo embajador de EEUU” http://www.libertaddigital.com/mundo/honduras-suspende-la-presentacion-de-credenciales-del-nuevo-embajador-de-eeuu-1276338384/ Les doy una idea a los yankes, que respondan no aceptando las credenciales de Dezcallar. Los jueves, milagro.

197 transeun, día

Picquart #192 Disculpe por favor , no queria ofender, no inclui en mi descripcion que Rachid es Swahilli porque pensé que no tenia importancia. Sólo quería decir que es más Libanes que Marroquí Pero pueder ser de alguna familia libanesa que viva en Siria tambien Lo que sí debo rectificar es que Al Nazih no corresponde a poblacion alguna de Libano y que es más bien el "Mote de familia" .

198 Lookfor, día

Belga #167 Dices: "¿Qué garantías tenemos de que Rawdan M. Nazih no sea otra identidad falsa del hombre antes conocido como Jamal Ahmidan?" ¡Qué idea más sugerente!. A mí no me has quitado del sueño, porque debido a mi provecta edad y my frágil estado de salud me retiré pronto, incluso antes de que lo escribieras :-)) Bueno. En ese caso estaríamos hablando de que en el multichino se utilizaron 2 figuras que rondaban entorno a la familia de Rosa. Por un lado este Raduan (homenaje a Picquart) con el que encajaría todo lo relativo al Opel Astra. Por otro, otra figura que sería la que pasó por el centro de internamiento de extranjeros. Lo digo por las fechas. Utilizando datos dados por Luis: Eurolibanesa fue constituida el 22/04/94 por los cuatro socios, Raduan y Rosa entre ellos y compartiendo domicilio. De él además dice Luis que era libanés y estaba divorciado de una siria que trabajaba en la embajada. Si fundó una empresa es que tenía todos los papeles en regla. Además, dice Luis, que antes de eso ya tenía un bar que es donde empezaron sus relaciones con la Brigada de Interior. Luego sabemos que, entre mayo y noviembre de 1996, un tal Ahmed Ajon es detenido hasta en 4 ocasiones y que da como domicilio el mismo de la C/ Corredera Baja, 22 donde viven Rosa y Raduan. ¿Podría ser el mismo Raduan o el otro? También de 1996 es la petición de regularización de Jabir Migou (cuñado de nuestro multichino) respaldado por el contrato en la pastelería de los susodichos. En agosto del 1998 compra del Opel Astra por super-suegra, aunque Raduan no es tomador del seguro hasta agosto de 2000(¿?). En marzo de 2000, un tal Said Tlidni es detenido y se le interna en un centro de internamiento para extranjeros como paso previo a su expulsión, donde da como domicilio el de Pozas, 4 (nuevo domicilio de los susodichos) y donde es visitado por super-suegra y hermanita de Jamala. Por tanto no tenía papeles. Por tanto parecen 2 personas diferentes.

199 lat, día

Amarcord: tienes PM

200 Zapallar, día

Ánimo Luis, felicidades por tu último hilo. ¿Ves como todo es mucho más sencillo?. Ahora solamente tienes que comprobar que Lamari también era otro confidente de las cloacas, que estaba relacionado con Jamal Ahmidhan, que conocían a Mario Gascón, que participaron antes, durante y después del 11-M en la masacre..y que todo, todo, todo estaba controlado por las cloacas de los servicios secretos españoles..... Hemos avanzado algo, eres cabezota pero honrado, el Chino existía y participó en la masacre.... Un abrazo..... Recuerdos para belga....

201 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv Usando la terminología de El País, en este vídeo tumbamos la 'Versión Oficial' alimentada por este diario y por la que AlQaeda atentó en España el 11-M. Quedan al descubierto las mentiras e invenciones que desde el Grupo Prisa se pusieron en marcha tras los atentados. Aunque les invitamos a que se detengan justo el día antes de los atentados, con una portada extrañamente premonitoria. Los días posteriores donde se vulneraron todos los preceptos democráticos, violentando la jornada de reflexión quedan para la historia... A pesar de todo, la verdad se va abriendo camino. Cómo tumbar una conspiración ¡¡PÁSALO!!

202 Lookfor, día

jflp #174 Creo que los dos acordamos en lo de la ambiguedad del comportamiento de Trashorras. Y que parece más bien un muñeco en manos de otros muchas veces. También puede que, como dice creo que olasarep, fije sus esperanzas en el Constitucional o en Estrasburgo. De hecho su recurso de casación alega en varias ocasiones vulneración de derechos constitucionales y también del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Pero estas cosas son pájaros volando. En lo otro, lo que cuento es veraz. Las primeras declaraciones que damos como de Trashorras el día 18 no son tales. Son los policía los que declaran y firman. Él no firma. El 20 se niega a declarar ante la UCIE, esta vez con presencia de abogado. Y reclama declarar ante el juez. El 22 declara ante el juez aclarando "que no ha declarado ante la policía". Y aunque da datos sobre el chino siempre fija el foco sobre el tráfico de droga. Aunque habla de la reunión del McDonald de Carabanchel y dice que AGLIFF le pidió explosivos, él se negó y sólo negociaron sobre drogas. Luego hay otros datos sobre esa actitud vacilante, como la de la entrevista del Mundo, al tiempo que acepta lo de la Goma 2. Me parece que no ha tenido muy claras las cosas durante mucho tiempo, o no ha estado bien asesorado o no ha sabido llevar sus intereses.

203 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... y siguen insistiendo. http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ El número de malhechores no autoriza el crimen. Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. ¿Zapatero embustero y ^Gafe^, por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 192 personas inocentes, hirieron a 1856 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, además de la depuración de las Responsabilidades Políticas, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales y la aplicación de la Ley a TODOS los culpables del crimen múltiple… En España, por el momento, sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… Por nuestra parte no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) Columnas y artículos de Gabriel Moris en prensa 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 1647 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira 11-M = GALPE DE ESTADO L3gAnés, pacto de silencio El encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre.

204 belga197, día

Lookfor, Con los datos que das no se desprende en absoluto que sean dos personas distintas. Hay una persona que cuando le detienen da identidades falsas. Si aceptamos que es Jamal Ahmidan vemos que nunca da esa identidad y que da otras, por ejemplo Ahmed Ajon y Said Tlidni, ambos viviendo siempre donde vivía Rosa María y donde con gran probabilidad vivía Reduan Nazih. Hay que recordar que en el 2000 le detienen por falsificación de papeles, dato a tener en cuenta. Y no le visita la suegra, sino la "cuñada". Por otra parte la persona que aparece en la foto que todo el mundo identifica como Jamal Ahmidan es clavada a sus hermanos, luego sí es un Ahmidan. Pueden ser perfectamente dos personas distintas. Pero es que precisamente eso hace más increíble que se hayan negado a investigar a Reduan Nazih, incluso a tomarle declaración. Tampoco sé por qué se empeña todo el mundo en liar a Nazih con Rosa. Paredes Izique ¿en qué momento entra en escena? Zapallar, Luis no dice en ninguna parte que Jamal trabajase para la policía, lo que afirma es que presúntamente trabajaba Reduan Nazih y, muy probablemente, Rosa María De Inés. Lo de identificar policía con cloacas es cosa tuya. Si eres tan amable de decirnos qué trabajos para las "cloacas" había realizado Jamal, tendremos algún dato más con el que jugar.

205 belga197, día

Cambiando un poco de tema, no puedo resistirme a poner esta noticia de El Mundo, que le va a encantar a Swing. :-) La Liga Norte 'abraza' a Otegi Un eurodiputado del partido aliado de Berlusconi le llama «guerrillero de la libertad» ROMA.- El eurodiputado italiano Mario Borghezio, de la Liga Norte -que actualmente es uno de los principales aliados del Gobierno de Silvio Berlusconi-, se mostró ayer entusiasmado con la llegada de Arnaldo Otegi al norte de Italia y aseguró que lo recibe «con los brazos abiertos». En declaraciones al Corriere della Sera, Borghezio definió a Otegi como un «guerrillero de la libertad» y un «compatriota». «Bienvenidos sean un petardo o una carta bomba si se trata de defender la libertad. Y si el resultado es un follón, nos importa un pito», aseguró, según informa Efe. «Dicen que son de izquierdas, pero en Bilbao no hay ni traficantes de droga ni mezquitas: hay una desinfección preventiva», añadió. Con todo, el europarlamentario del partido secesionista italiano no dudó en calificar a los vascos de «héroes» y compararlos con «guerrilleros partisanos» que luchan por la «libertad». Por su parte, el senador vitalicio y ex presidente de Italia Francesco Cossiga también manifestó su satisfacción ante la llegada de Otegi, a quien considera un «amigo». «Me hubiera gustado invitar a Otegi a almorzar, pero me han aconsejado no ponerme en contacto con él», ya que «los servicios españoles me controlan. Si se enteraran, podrían retirarle el permiso», explicó. Hace unos días, la Audiencia Nacional concedió a Otegi, que está pendiente de varios juicios por terrorismo, un permiso para salir de España y pasar unos días de vacaciones en Lombardía. El dirigente de Batasuna pidió la autorización al tribunal poco antes de concluir su condena de 15 meses por enaltecer a un dirigente etarra.

206 filos60, día

belga197#204 Dices "Hay una persona que cuando le detienen da identidades falsas. Si aceptamos que es Jamal Ahmidan vemos que nunca da esa identidad y que da otras, por ejemplo Ahmed Ajon y Said Tlidni, ambos viviendo siempre donde vivía Rosa María y donde con gran probabilidad vivía Reduan Nazih2, y es cierto. Siempre que ha salido el tema de las personalidades-identidades-nombres reales o supuestos de Jamal, éstos son cambiantes o mutantes, pero hay una constante inexplicable: los domicilios (de su señora suegra, señora esposa...) son verdaderos. Si trataba de despistar ¿Por qué dar el lugar del descanso del guerrero exacto? ¿Para que le pillaran? ¿Cómo es posible que un hombre de negocios sucios, con posibles ajustes de cuentas diera el domicilio de "sus seres queridos"? ¿Cómo engañar a la policía con un nombre falso cuando podrían saber dónde vivía él y su familia y crear complicaciones a los que le querían? La verdad es que no lo entiendo: puestos a falsificar, cuanto más mejor. Más comlicaciones para quien quiera averiguar algo de la verdad. Sigo con lo de los explosivos. No encuentro explicaciones a ciertas cosas. Saludos

207 1132CPCF, día

EL MD-82 TUVO AVERÍAS RECURRENTES TODO EL MES El sistema de despegue del avión de Spanair falló dos días antes del accidente El sistema de despegue del avión siniestrado en Barajas tuvo dos averías el día 18 de agosto, según publica El Mundo. Los slats del avión, extensiones delanteras de las alas necesarias para que el avión no entre en pérdida, fueron revisadas a petición de los pilotos dos días antes de la tragedia. De hecho, la aeronave sufrió dos fallos técnicos de manera reiterada a lo largo de todo el mes de agosto. La comisión de investigación trabaja en la teoría de que en el vuelo JK 5022 los flaps no estaban extendidos. http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-sistema-de-despegue-del-avion-de-spanair-fallo-dos-dias-antes-del-accidente-1276338393/ ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

208 transeun, día

Zapallar #200 Esto es lo qué mas fuerza le da al Blog , que el que se equivoca , rectifica y sigue adelante y esto mismo será lo que hará que se descubra la verdad mientras aprendemos a rectificar constantemente. Dicen los alquimistas : "Rectifica y en el fondo de la piedra hallarás la verdad oculta"

209 Aaiun, día

Picqart #192 Lo de Irak en lugar de Iraq (en español es así también) es otra de las miles de muestras de incultura y seguidismo de la colonización yanqui, como Bin Laden, Latinoamérica, y demás. Por no hablar de los "imail", PM y demás. Pero, para muchísimos peones y no peones, es una batalla perdida, por lo que te honra lucharla