Menú

Un mundo con miedo

Sugerente carta la publicada hoy sobre Garzón por el director de El Mundo.

Recuerda Pedro J. Ramírez la denuncia que la fiscalía de la Audiencia Nacional presentó contra el juez estrella el 4 de febrero de 2005, por revelación de secretos de sumario en su libro "Un mundo sin miedo", así como el artículo que Victoria Prego publicó un par de días después en el periódico El Mundo y en el que daba a entender que uno de los motivos por los que nadie se atrevía a proceder contra Garzón era que éste conocía los nombres de los infiltrados de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en ETA. Comenta el director de El Mundo que, en efecto, la información que recabaron en aquel entonces confirmaba que en "las altas esferas" existía auténtico pavor a que Garzón pudiera hacer uso de los datos sobre infiltrados en ETA de los que disponía.

Lo que resulta muy curioso es acudir a la hemeroteca y comprobar qué fue exactamente lo que dio origen a aquella denuncia de la fiscalía contra Garzón. ¿Qué es lo que Garzón decía en "Un mundo sin miedo" que podía interpretarse como revelación de secretos de sumario?

Pues, ni más ni menos, lo que motivó la denuncia de la fiscalía de la Audiencia Nacional fue que Garzón comentara que ETA no buscaba causar ningún muerto ni en el frustrado atentado de Chamartín (finales de 2003), ni en el frustrado atentado de Baqueira-Beret (febrero de 2004), ni en el frustrado atentado de la caravana de Cañaveras (marzo de 2004). Es decir, en las tres operaciones-cebo que precedieron al 11-M y que permitieron enredar al gobierno del PP en la trampa de la autoría etarra. No en vano el 11-M se diseñó como un atentado contra las estaciones de tren (como en el caso de Chamartín), con 12 mochilas bomba (como en el de Baqueira) y en pleno Corredor del Henares (como en el de Cañaveras).

¿Resulta casual que Victoria Prego mencionara en su artículo, dos días después, que el asunto de los infiltrados en ETA era una de las bazas fuertes de Garzón? Es posible que fuera casual. Pero también es posible que no.

Porque, de hecho, si aquellas tres operaciones de ETA que precedieron al 11-M fueron, efectivamente, cebos tendidos al gobierno del PP, entonces quienquiera que planificara el 11-M tuvo que conseguir, de alguna manera, que ETA pusiera en marcha esos cebos. ¿Se utilizó precisamente a alguno de los infiltrados en ETA para transmitir esas órdenes a la banda, o a una parte de la misma? ¿Jugaron los infiltrados en ETA, si es que existían, algún papel en esas tres operaciones-cebo? ¿Era ésa la amenaza contenida en el libro de Garzón? ¿Era ése el mensaje que el artículo de Victoria Prego pretendía transmitir?

Y, ya puestos a preguntar, ¿había algún infiltrado entre los miembros del aparato de logística de ETA detenidos en Francia en los mismos días en que tiene lugar en Madrid la operación de Leganés, en la que "desaparecen" los cabezas de turco oficiales del 11-M?

¿Quién o quiénes controlaban a esos infiltrados, si es que existían? Sería muy interesante conocer la respuesta a esa pregunta, ¿no creen ustedes? Tal vez nos ayudara a interpretar ese enigma envuelto en un misterio que es, hoy por hoy, el 11-M.

Suponiendo que esos infiltrados existieran, claro. Pero seguro que no es así. Porque la sola posibilidad de que las cosas fueran como parece hace que a uno le entre miedo de vivir en un mundo así.

Herramientas

223
comentarios
1 trola, día

Qué bueno el hilo. Muy bien el comentario de Luis. Y luego dicen de mí. Eso es preguntar. 11-M entira

2 lesconil, día

Lo dicho, es Garzón quien los tiene cogidos por los vagones

3 trola, día

bakea #157 del penúltimo hilo. Si es posible con una línea. A tu juicio, ¿por qué aparece la Metenamina en lo que dicen que encontraron en la Kangoo? 11-M entira

4 trola, día

¿Comentó Garzón lo siguiente? "... ETA no buscaba causar ningún muerto ni en el frustrado atentado de Chamartín (finales de 2003), ni en el frustrado atentado de Baqueira-Beret (febrero de 2004), ni en el frustrado atentado de la caravana de Cañaveras (marzo de 2004). Estoy seguro de que yo nunca lo supe, no es que lo olvidara, es que jamás lo supe. ¿Alguien de aquí lo supo? 11-M entira

5 ELGURRI, día

(repito post, por el cambio de hilo a traición) Lupa No tiene importancia, pero me parece que en la producción de pentrita la metenamina no interviene para nada. Sí en la de RDX (aka hexógeno, ciclonita, C6H12N4, ciclotrimetileno-trinitramina) que a su vez está presente en la composición de otros explosivos como el C-4 (en una proporción del 91%) o el Semtex (RDX y pentrita casi al 50%). La metenamina es una sustancia con capacidades desinfectantes, aunque su uso en farmacia es muy minoritario. Tiene otros usos industriales en la fabricación de plásticos y gomas. Puede decirse que químicamente el RDX no es sino metenamina nitratada (tratada con ácido nítrico). Y en efecto, la metenamina es el precursor de una reacción durante el proceso de fabricación. No debería aparecer como elemento diferenciado en el explosivo. La pentrita o PETN (pentaeritritol tetranitrato, C5H8N4O12) aparte de formar parte de la mezcla del semtex y otros explosivos, se emplea también en la fabricación de detonadores y cordón detonante como Titacord, E-cord y Primacord, entre otras marcas. En medicina se usa mezclado con lactosa como vasodilatador en el tratamiento de dolencias del pecho. Algunos medicamentos con PETN: Vasodiatol, Metranil y Cardiacap. Todo lo anterior son apuntes de cuando nos documentábamos sobre explosivos en el blog. La presencia de metenamina en un culote de Goma 2 ECO, en principio, no tiene sentido. Excepto que esa dinamita hubiera estado almacenada en una nevera en contacto físico con metenamina, como por aquel entonces nos dijo el amigo tedax, pero no sé yo hasta qué punto es el caso. Lo más seguro es que la metenamina fue utilizada como marcador de la dinamita, de forma que fuera posible seguirle el rastro facilitando su identificación. Resulta revelador que la muestra patrón de Goma 2 ECO facilitada por Sánchez Manzano (a santo de qué) también contuviera metenamina en las mismas proporciones. 11-M = GALPE DE ESTADO

6 belga197, día

Lo Apare, Con lo del mercenario que se convierte en idealista debido a la lucha por el poder ¿te refieres a Garzón o a Pedrojota? ;-) Metenamina, Yo sigo insistiendo que todas las contaminaciones de los explosivos tienen un denominador común. En cualquier caso creo que el sistema de análisis de los hechos no funciona. Necesitamos el enfoque de Swing.

7 mochuelo, día

¿Será por eso, por lo que Garzón huyó a los USA nada mas acontecer los atentados del 11-M? ¿Será que se dio cuenta de quienes eran realmente los promotores de la hecatombe y prefirió poner tierra de por medio? ¿Será por eso que luego recibía determinadas visitas en los USA y que finalmente regresó, previo algún tipo de acuerdo de colaboración estrecha con el PRISOE? ¿Y será por eso que ahora se dedica a socavar al PP aprovechando corruptelas verdaderas e imaginarias....? ¿Qué sabes del 11-M Garzón?

8 trola, día

Vamos a ver. Si Garzón comentó lo siguiente: "ETA no buscaba causar ningún muerto ni en el frustrado atentado de Chamartín (finales de 2003), ni en el frustrado atentado de Baqueira-Beret (febrero de 2004), ni en el frustrado atentado de la caravana de Cañaveras (marzo de 2004). Merecería una portada y a cinco columnas. Es lo más improtante de lo que hemos tenido noticia en los últimos años. Por favor, portada y columnas. 11-M entira

9 Trico, día

Pues, ni más ni menos, lo que motivó la denuncia de la fiscalía de la Audiencia Nacional fue que Garzón comentara que ETA no buscaba causar ningún muerto ni en el frustrado atentado de Chamartín (finales de 2003), ni en el frustrado atentado de Baqueira-Beret (febrero de 2004), ni en el frustrado atentado de la caravana de Cañaveras (marzo de 2004). Es decir, en las tres operaciones-cebo que precedieron al 11-M y que permitieron enredar al gobierno del PP en la trampa de la autoría etarra. No en vano el 11-M se diseñó como un atentado contra las estaciones de tren (como en el caso de Chamartín), con 12 mochilas bomba (como en el de Baqueira) y en pleno Corredor del Henares (como en el de Cañaveras). Bueeeenooo... no me digas eso jejejeje }:-) Creo que la pregunta correcta no es la que hace Mochuelo, sino la contraria: ¿qué no sabe Garzón del 11M? Entre lo que le cuenten los Castaños, los Villarejos, los Fuentes, los Brisards, etc. ya tiene para escribir un par de Necronomicones. Slds.

10 mochuelo, día

¿¿....los GALpistas se mimetizaron con ETA y luego simularon lo de los islamistas....??

11 Trico, día

Vamos a ver. Si Garzón comentó lo siguiente: "ETA no buscaba causar ningún muerto ni en el frustrado atentado de Chamartín (finales de 2003), ni en el frustrado atentado de Baqueira-Beret (febrero de 2004), ni en el frustrado atentado de la caravana de Cañaveras (marzo de 2004). Merecería una portada y a cinco columnas. Es lo más improtante de lo que hemos tenido noticia en los últimos años. Por favor, portada y columnas. 11-M entira Enviado por trola el día 22 de Marzo de 2009 a las 19:15 (#8) No podría estar más de acuerdo contigo, Trola. Es lo más importante que se ha publicado en muchísimo tiempo. Es más, puede que todavía no se haya publicado nada tan importante como eso, en caso de ser exactamente así. Slds.

12 mochuelo, día

Bien dicho, Trico; efectivamente la pregunta es la contraria.... ¿Qué no sabe Garzón del 11-M? Por eso le permiten hacer cualquier cosa, aunque sea de dudosa, digamos, legitimidad......

13 trola, día

Archivo Fungairiño denuncia a Garzón por revelar secretos exculpando a ETA. " El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, ha presentado una denuncia ante el presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal en la que afirma que el juez Baltasar Garzón podría haber cometido «un delito de revelación de secretos» por las afirmaciones contenidas en su libro Un mundo sin miedo, presentado ayer. En el contexto de la atribución inicial a ETA de la autoría del 11-M, Garzón afirma que la banda terrorista «tampoco buscó una carnicería en la estación de Chamartín durante la Nochebuena de 2003. La intención de los terroristas, según consta en los informes policiales, era hacer estallar el explosivo cuando el tren estuviera fuera de servicio». Fungairiño reproduce esas líneas, recuerda que el caso está pendiente de juicio y explica que informa de los hechos «por si pudieran derivarse eventuales responsabilidades disciplinarias o penales». ... http://www.elmundo.es/papel/2005/02/04/espana/1752447.html 11-M entira

14 trola, día

"... En su labor de desmontar los indicios presentados por el ex ministro del Interior Angel Acebes que apuntaban a la autoría de ETA en el 11-M, el juez no sólo se refiere al intento de atentado en Chamartín. También explica que es «incierto que la organización terrorista quisiera cometer una matanza con los explosivos que iba a colocar a primeros de marzo, ya que iba a hacerlos explotar de madrugada, cuando los edificios industriales estuvieran desalojados», en referencia a la furgoneta cargada con media tonelada de dinamita interceptada en Cañaveras (Cuenca) a finales de febrero. Otro elemento: «En contra de lo que mantenían desde el Ministerio del Interior, ETA no había preparado un atentado con mochilas bomba en la estación de esquí de Baqueira-Beret en la navidades de 2003». «Por eso», explica Garzón, «empezaron mis dudas sobre la actuación del Gobierno de José María Aznar». Ayer mantuvo la misma tesis : «Afirmo, como hice en la Comisión de investigación y sigo haciendo, que ETA no tuvo nada que ver en el desarrollo y ejecución del 11-M». http://www.elmundo.es/papel/2005/02/04/espana/1752447.html Trico, es el artículo que acabo de colgar en este post y en el anterior, al que ha de referirse Luis. No entiendo cómo se me escapó. Las trampas -supuestamente etarras- son de mi negociado. 11-M entira

15 Lo_Apare, día

PERA De la carta de PJ… ”…Ni siquiera cuando aceptó integrarse en la lista electoral de aquel a quien luego bautizaría como mister X, terminé yo de caerme del guindo…” En el “argot”, guindar significa inducir a una falsa representación de un hecho, mediante la omisión de una parte fundamental de la historia por obra de quien lo cuenta. Cosa esta muy criticable por cuanto quien está "guindando" tiene la obligación de no hacerlo... BELGA malvado sabes perfectamente a lo que me refiero.

16 bakea, día

Respecto a los cromatogramas: Desde la iniciación de esta Prueba Pericial, considerábamos necesario establecer un estudio comparativo entre los resultados de los análisis reflejados en los Informes 173-Q1-04 y 173-Q2-04, ambos fechados el 12.03.2004 y los de nuestra pericia. Los detalles de los datos que necesitábamos son, concretamente, los cromatogramas de gases de ambos informes porque son el comprobante de los resultados de unos informes cuya exactitud requiere una verificación. Hemos solicitado por todas las vías posibles poder acceder a este detalle técnico porque tiene que ver con esta Pericia de la cual es en realidad origen y punto de partida. Los Informes citados son un resumen de las analíticas practicadas, pero requieren una verificación que por el carácter de Prueba pericial debe ser facilitada a los peritos. He vuelto a reiterar en este acto formalmente al Director de la Pericia que nos permita comprobar los cromatogramas de gases de las analíticas que realizó él mismo con esta técnica el 12 de marzo de 2004. Digo bien reiterar, porque se lo he pedido en numerosas ocasiones desde el comienzo de la pericia; mis peticiones deben estar registradas en las grabaciones vídeo y audio. Una parte importante de mis conclusiones están pendientes del examen de estos datos. Si antes me había dado evasivas hoy, 14.05.2007, me los ha negado tajantemente tajantemente, por lo que me veo obligado a solicitarlos directamente al Tribunal.

17 1132CPCF, día

Comentario eliminado por los moderadores.

18 trola, día

«En contra de lo que mantenían desde el Ministerio del Interior, ETA no había preparado un atentado con mochilas bomba en la estación de esquí de Baqueira-Beret en la navidades de 2003». «Por eso», explica Garzón, «empezaron mis dudas sobre la actuación del Gobierno de José María Aznar». Así que Garzón, como Ibarra, también dudaba de lo que decía el Gobierno de Aznar sobre los supuestos intentos de atentados de ETA anteriores al 11-M. Pues no sé si él, peo estoy convencido de que algunos de los que dudaban sabían de la trampa que el 11-M acabó en lo que acabó. Lo que está claro es que es un juez socialista. Por tanto, no puede ser juez. Bueno, la verdad es que siemrpe fue político y no juez. La Auduencia Nacional apesta. 11-M entira

19 trola, día

Resumiendo. Garzón o creyó o dijo que creyó que el Gobierno de Aznar mentía al dar por buenos los intentos de atentado de ETA en Madrid. O lo que es lo mismo, Garzón, puede dar a entender que Aznar dejó rularlos para servirse de la teoría etarra y que en el 11-M -más de lo mismo- algo salió mal. Bien. Por si acaso. Lo que yo creo es que Garzón sabe que el Gobierno del PP fue engañado con falsos intentos de atentado etarras para que cuando llegara el 11-M culpara a ETA. ¿O no, araña negra? 11-M entira

20 swing, día

Bueno. Pues si lo dijo, dijo lo que ya hemos desentrañado aquí siguiendo cada uno de los casos. Especialmente acertado estuvo tad, descubriendo el encarcelamiento de Ainhoa, la novia de susper el "profeta", un tío con más agujeros que los apuntes de Santi Potros, el detenido a destiempo en casa de la "romántica" familia Guimón. Lo bueno que tiene Susper es que siempre vuelve a casa por navidad, como un rafá cualquiera. Y ya es casualidad que sea detenido antes de la movida de Chamartín y que para cuando llegan los pringaos de Baqueira, ya no estan ni éste ni Gorka Palacios, sino que se encuentran con el cloaquero sustituto por el que no salen los kaleborrokos a protestar: Txeroki. http://www.elmundo.es/elmundo/2003/12/04/espana/1070565462.html Pero está claro que hay cloaqueros infiltrados, de la nada a la jefatura como Txeroki. Sin embargo, los que tienen un conocimiento tan "histórico" como Garzón, si no más, son la de "los tres de Leganés". Sorprende que una histórica como Chivite sea la "lugarteniente" de alguien más novato, como su pareja Esparza Luri. Debe de ser que lo de los vascos y las vascas es posterior al 11M. Enternecedor ese primer comunicado de eta dado por una mujer con su boina encima de la capucha. Es que empieza uno así y acaba postulando como presidenta del gobierno a De la Vogue ;-) Pero que decir del otro. Mobutu. No sólo es que sea , al igual que Susper, de los

21 trola, día

Garzón, Ibarra, Savater, un vasco y otros han de explicar por qué dudaban de la actuación del Gobierno de José María Aznar en lo que respecta a Chamartín, Baqueira y Cañaveras. 11-M entira

22 swing, día

Mobutu. No sólo es que sea , al igual que Susper, de los que se escapan de las cárceles francesas. Es que era el jefe cuando tras la desarticulación de Bidarty una tregua de 1 mes que duró mas de un año para tener los fastos del 92 en paz, empezó matando a Santamaría cuando se convirtió en testigo contra Galindo. Si bien Txapote podría ser un tonto útil que mató a Ordoñez o a Miguel angel blanco, el caso de mobutu no deja lugar a dudas. Es un infiltrado carcelario intermitente: Un Rafá. Luego tenemos las detenciones de octubre, que son más claras todavía. En realidad, ¿cuántos tontos útiles tenían en Eta en los ultimos años? Bien. Vamos al cogollo del cogollo. Si decimos que Eta son las cloacas, si Eta no tenía el titadyne de Plevin, todo se ve desde otro punto de vista. Bakea ¿Cuando salieron los resultados de las 4 muestras? ¿Todas juntas el día 12 o las 3 primeras el día 11M por la noche? ¿Por qué Garzón se avalanzó de esa manera sobre Escribano?

23 trola, día

Lo de Garzón es importántísimo y lo entiendo. Lo que no entiendo es lo siguiente: "Y, ya puestos a preguntar, ¿había algún infiltrado entre los miembros del aparato de logística de ETA detenidos en Francia en los mismos días en que tiene lugar en Madrid la operación de Leganés, en la que "desaparecen" los cabezas de turco oficiales del 11-M? 11-M entira

24 belga197, día

Yo es que me pierdo. Pedrojota a quién le está tirando el viaje. ¿A Garzón o a Botín? Porque si yo no recuerdo mal la salida de Jesús Cacho de El Mundo se produjo a raíz de un artículo poniendo verde a Botín que PJ no quiso publicar. Ahora Pedrojota se está cayendo del guindo del mercenario. Los mercenarios trabajan por cuenta ajena. No sé. Otro ilustre "mercenario" de Botín, según Jesús Cacho, es nuestro querido Gómez Bermúdez. ¿Lo que ha hecho que PJ se caiga del guindo es la historia de las conferencias en Nueva York patrocinadas por el Santander? Jo, qué lío.

25 Tadpole, día

Y así acabó la historia 16 de Marzo de 2005 El CGPJ archiva la denuncia de Fungairiño contra Garzón por revelación de secretos MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) archivó hoy, por tres votos a dos, la denuncia presentada por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, contra el juez Baltasar Garzón, por supuesta revelación de secretos. El CGPJ considera amparados por la libertad de expresión los pasajes del libro de Garzón "Un mundo sin miedo", en los que el magistrado rechazó que ETA buscase una matanza al estilo de la del 11-M en la estación madrileña de Chamartín, en las Navidades de 2003. A favor del archivo de la denuncia votaron la presidenta de la Comisión, Montserrat Comas, y la vocal Angeles García, ambas vocales a propuesta del PSOE, así como el consejero independiente Agustín Azparren. Por su parte, los vocales Enrique Míguez y Carlos Ríos, elegidos a iniciativa del PP, votaron en contra del archivo y de forma favorable a la apertura de diligencias informativas al juez, tal como proponía el Servicio de Inspección del CGPJ. .... http://www.lexureditorial.com/noticias/0503/16171757.htm

26 swing, día

Trola Creo que arriba tienes la respuesta. Lo que tiene su aquél es que el día en el que realizan las importantísmas detenciones de la cúpula de Eta se supone que el jefe de la UCEII esté en Albolote, buwscando no se sabe qué. Si por lo menos nos dijeran que fue a hablar con Txikierdi, el superobediente jefe de makos que empezó la serie de detenciones francesas, precediendo a Txomin... Pero a Txikierdi le mandaron enseguida "caminito de Jerez" De los trasladados a El Puerto de Santa María, la mayoría con condenas centenarias y algunos perjudicados por la 'doctrina Parot', el más destacado dentro del colectivo es Juan Lorenzo Lasa Mitxelena, 'Txikierdi', ex jefe 'militar' de ETA que llegó el 26 de octubre de 2007 procedente del centro penitenciario de Albolote (Granada) y que aún continúa en Cádiz. 'Txikierdi' continúa siendo portavoz oficial del Colectivo de Presos Políticos Vascos (EPPK, en sus siglas en euskara). Jajajaja, menuda panda de cloaqueros. Está hasta el que tenía "una bala para el rey". Txikierdi' ha compartido paseos por el patio del módulo de aislamiento de Puerto III con el miembro de la comisión negociadora en las conversaciones de Argel Francisco Javier Zabaleta Elosegi, 'Waldo', con los designados interlocutores de una segunda reunión que no se llegó a celebrar con el Gobierno del PP José Javier Arizcuren Ruiz, 'Kantauri', y Antxon López Ruiz, 'Kubati', y con otros antiguos dirigentes de ETA, como el que fuera 'número dos' Josu Arkauz Arana, 'Josu de Mondragon', o José María Dorronsoro, ex responsable de la estructura financiera, enmarcada en el 'aparato político'. Completa la lista Henry Parot, uno de los más sanguinarios de la banda. http://e-pesimo.blogspot.com/2008/08/nacionalismos-y-terrorismo-la.html

27 Trico, día

Swing, pero Txeroki llegó después, ¿no? En 2004 el figura era Antxa, me parece. Otro que tal baila. Slds.

28 swing, día

Es que tiene tela. -Un negociador de Argel, con Vera, Ballesteros: Waldo -El tipo misterioso de la "bala para el rey" que no habla habitualmente ni con el contrabandista de guinea, Rego Vidal, parea quien resulta un misterio: Kantauri -El asesino de Yoyes, para que Pakito, el otro tío de su pueblo, Ordicia, pudiera hacerse cargo de Eta cuando mataran al Peneuvista Txomin: Kubati. -Dos políticos y de la línea financiera. -Y para rematar el miembro del comando oculto argelino que no conocían los etarras y sí el ministerio del Interior, cuando les triasngularon las armas de Sokoa. El asesino de la fiscal que llevaba el caso Lasa y Zabala, que posiblemente se estrenó con el atentado contra el General valenzuela, que no tragaba con el 23F y que se desvió con el caso Almería, de la siempre polemuica comisaría de Roquetas: Parot. Sólo faltan Vera, Galindo, Paesa, Saenz de Santamaría y San Dios. Pwero al primero le están emplumando con la boca pequeña, a galindo le han soltado, Paesa resucitó al tercer día, Saenz de santamaría soltó su bomba cortafuegos en ese famoso "crack" de noviembre de 2001 y San Dios, el presumido, ha tenido unas declaraciones después de la bomba puesta con el coche de Izko de la iglesia, propia de Mayor Oreja: Hay cosas que es mejor que no se sepan.

29 swing, día

Trico. En diciembre de 2004, justo antes de Chamartín detienen a Susper, A Gorka Palacio y a Karasatorre ( el asesino, junto con Valentín Lasarte de Ordoñez, Nieto y Morcillo. que tiene pinta de Torrente) http://www.terra.es/actualidad/terrorismo/historial/131201-1.htm La cosa tiene su aquél, porque hablamos del Informe Navajas. Después del atentado Lasarte se refugia en casa de Gracia Morcillo y cuando detienen a éste, Morcillo escapa y se integra en la banda. Posteriormente un arrepentido de la mafia, Raffaele Spinello, dice que Morcillo les cambiaba coca por armas. Lo que no sabemos es si la drogfa se la daba Galindo, si las armas se las entregaban a Saenz de Santamaría o este se limitaba a incautarlas, como hacía con Bin Laden en el 79;-) Fíjate, hablando de Chamartín y de los mensajitos que se lanzan, que la novia de Susper, que supuestamente les entregó las bombas en el monte en septiembre de 2003, estaba en el truyo desde diciembre de 2001, justo después del carack, o en pleno crack. En total que los pringaos de Cañaveras tienen u8na reunión en 2003, donde se supone que quedan para hacer el magnicidio, pero que el plan es abandonado, porque en septiembre hacía mal tiempo. Yo creo que el día 28 de febrero deberían haber dicho: Elegí un mal día para ir de excursión;-) para cuando vuelven y les encargan lo de la furgo, ya no está gorka palacios, sino txeroki. Evidentemente no rulaban por el Casco, porque le habrían dicho: Déjate de hostias y ponme una ronda ,-)

30 trola, día

swing #22 ¿qué relación se podría establecer entre un supuesto infiltrado entre los etarras detenidos y los sucesos de Leganés? 11-M entira

31 swing, día

Obviamente, quise decir: En diciembre de 2003, justo antes de Chamartín detienen a Susper, A Gorka Palacio y a Karasatorre ( el asesino, junto con Valentín Lasarte de Ordoñez, Nieto y Morcillo. que tiene pinta de Torrente)

32 Trico, día

Swing, que vale, pero que lo que digo es que no me mezcles a Txeroki :-) salvo que yo esté muy equivocado con las fechas. Trola, la relación es que a los chicos de la foto (Josune Oña, etc.) les detuvieron justo después de Leganés si no recuerdo mal. Una relación meramente cronológica, digamos. Slds.

33 swing, día

Trola Yo creo que la pregunta es que hacía el jefe de la investigación sobre ETA UCI 2, en Albolote. Yo creo que no es un infiltrado. Son tres infiltrados. Luri, su novia Chivite y Mobutu.

34 belga197, día

trola, Relación ninguna. Pero una cosa taparía a la otra y lo del infiltrado pasaría sin pena ni gloria por el panorama informativo. Como así fue. De todas formas yo no sé si la cuestión principal es lo que sabe Garzón de las historias etarras. O lo que sabe Garzón sobre las historias de Zougam. Porque de este último debería de saber bastante. Igual Garzón conoce al CNI que le intentó reclutar.

35 swing, día

No, Trico. Si hay que mezclar a Txeroki. Según el sumario de Andreu a los de cañaveras les entrega la furgo Joseba Segurola y Txeroki. Lo de Josune y Asier es el 24 de julio, el día de la exclusiva del Skoda. Sirvió para que nos lo comieramos con patatas y con oreja.

36 erskine, día

INTRO Inquietante. Como pocas de las que se han esrito aquí. Y van unas cuantas. "Y, ya puestos a preguntar, ¿había algún infiltrado entre los miembros del aparato de logística de ETA detenidos en Francia en los mismos días en que tiene lugar en Madrid la operación de Leganés, en la que "desaparecen" los cabezas de turco oficiales del 11-M?" "¿Quién o quiénes controlaban a esos infiltrados, si es que existían? Sería muy interesante conocer la respuesta a esa pregunta, ¿no creen ustedes? Tal vez nos ayudara a interpretar ese enigma envuelto en un misterio que es, hoy por hoy, el 11-M." Siempre me llamó la atención que la captura de esos chicos, figuraba como primera noticia en la web de EL MUNDO el dos/tres de abril, hasta que la sustituyó la explosión de Leganés. Parecía un mensaje para dar el visto bueno a algo. (Como la foto de EL PAÍS del 11 de marzo. Unos soldados realizando un clamoroso corte de mangas a Aznar y Trillo). Irak y Perejil. Perejil e Irak. El tal Antxa (el chico de Perpignan) creo recordar que cayó en octubre siguiente. Ya quedó dicho. El eslabón débil del 11-M es ... Garzón. Saludos. erskine

37 swing, día

Ah...y con chofer de Antza: Alfallah.

38 Trico, día

Según el sumario de Andreu a los de cañaveras les entrega la furgo Joseba Segurola y Txeroki. Lo de Josune y Asier es el 24 de julio, el día de la exclusiva del Skoda. Gracias por ambas aclaraciones :-) A la vuelta de la cena leo a Erskine. Slds.

39 trola, día

Trico / swing Si lo de Leganés -con la Policía del PP- se pudiera relacionar con inflitrados en ETA por parte de la Polícia del PP- tendrían razón los que dicen que Chamartín, Baqueira y Cañaveras son obra del PP para llevar a los españoles al convencimiento de que ETA quería atentar en Corredor del Henares. Por tanto, de existir una trampa en el 11-M, la trampa no sería en contra del PP, sino del PP al que alguien columpió convirtiéndola en masacre. No lo creo. Cuadraría, pero no lo creo. Explicaría mejor por qué el PP se rindió a la trola y los sucesos de Leganés. Pero no lo creo. Si lo creyera, como escribió Luis, tendría miedo de vivir en un mundo así. Sinceramente, creo que el PP cayó en la trampa y más tarde se rindió ante ella. 11-M entira

40 Barbarel, día

Muy buen hilo: Si la furgoneta de Cañaveras es cloaquera: ¿Cómo es que el 11-M no se hizo para cambiar el Gobierno?

41 Trico, día

Por cierto Swing, el dato de que la furgocañavera se la dio Txeroki a los pardillos es muy interante para todos los que llevamos ya porrón de tiempo diciendo que el muchacho apesta a topo. Más que nada porque si no recuerdo mal -luego lo busco- Múgica publicó en un agujero que la furgo llevaba un localizador y que era falso que hubiese sido una detención fortuita -algo que él mismo publicó en el primer agujero-. Sería pa descojonarse. Slds.

42 lector_n, día

¿O sea, que la Metenamina encontrada en el análisis de las muestras M2 y M3, es un elemento “fantasma”? Habitualmente, no se busca, luego no se hubiera encontrado. Pues puede ser, que ese elemento solo esté en el lápiz del que redactó el informe.

43 trola, día

belga197 #34 puede ser, pero no creo Luis lo reseñera por eso. Además, pasaría mejor inadvertido al día siguiente. Lo tengo que dejar. Voy a ver a mi equipo. También paso miedo, pero no tanto como pensando sobre el 11-M. Es un miedo aceptable, distinto al del 11-M que te lleva a desear poder marcharte de aquí. El comentario de Luis es no sólo valiente, oportuno y brillante, va a lograr que muchos se planten muchísimas cuestiones. Yo ya me las planteo. Hoy menos que ayer entiendo la cobardía de Acebes y compañía. 11-M entira

44 Trico, día

No he podido resistirme y se me enfría la cena: La furgoneta no fue interceptada por la habilidad y el olfato que demostró una patrulla de Tráfico en una carretera perdida y durante una noche de perros. Tampoco fue producto de la casualidad, sino de un seguimiento por un medio sofisticado de transmisión que marcaba su posición en todo momento. Que la cúpula de Interior no estuviera al tanto es una cosa diferente. http://www.elmundo.es/papel/2004/11/19/espana/1721642.html La próxima furgoneta que le dé Txeroki a alguien -cuando salga de la trena- seguro que no la conducen con tanta calma. Slds.

45 splash, día

La furgoneta de Cañaveras estaba controlada por el PP. Si no, a que vienen los comentarios del "bellotari". No recuerdo que el PP le afeara las acusaciones del "bellotari".

46 swing, día

Sí, Erskine A Antza le detienen el 3 de Octubre. La cosa del agua y aceite en otoño ,va así... aunque había empezado en junio. - El 13 de septiembre , Bermúdez presidente de lo penal. -el 21 de septiembre, Bermudez le quita Leganés a Palacios, con la implicación de Divar, "en compañía de otros" jueces.Los informes de Leganés serán tuneados por el instructor nombrado por el gobierno el 13M, a las 18:30, el mismo que se deshizo de los enseres de las víctimas, metió el Skoda en canillas el 16 de junio, un día antes del extrañísimo informe sobre el teléfono de Oskar Perez, que sería detenido en la tacada de Antza, el mismo que llevaba lo del Tunecino y Virgen del Coro a través del juez Andreu, contraviniendo las leyes del GATI. -El 1 de octubre galindo recibe su pago definitivo por la trama asturiana, siendo puesto en libertad.Bermudez le concedió el primer pago, (tercer grado), al contado el 18 de marzo, tras la entrada de Rafá y Trash. -E$l 3 dce octubre es la detención de antza y de esa tacada, entran Oskar Perez (puesto en seguida en libertad, creo que por Palacios o Andreu), Alcantarilla (el del famoso zulo que servirá para contarnos historias de un altillo de Morata y las balas para el rey) y berasategui, (el paesa de eta, que se encargaba de los papeles falsos y tal y tal, que finalmente es puesto en libertad, como Atxarte salvador, la que conocía a todos los etarras con tendencia a explotar, que llevó al Urquiola a la poli para la detención de josune y asier. Dicven que por los testimonios de éstos, en julio, han pillado a Antza. Ya) - El 7 Olga pide que se investigue a etarrasx e islamistas en las carceles. -El 15 empieza la Comisión y Olga aparece con su oreja. Pasana los GC , como el ascendido jambrina y meten la nota de la UCO, empurando a Hernando. Rafá tiene su coartada y escribe cartas a del Burgo. ya en agosto había dicho hablando de Villabona: En ocasiones veo Etarras.

47 lupa, día

si no entiendo mal el hilo , Garzon tiene conocimiento de los nombres de las personas que son infiltrados en ETA por parte de las FyCSE. Ademas tiene pruebas que Baquiera , Chamartin y Cañaveras fueron simulacros de atentados para encaminar al gobierno que mirase al muñeco con la boina. Parece claro que la misma persona que inducia a ETA poner esos tres cebos es la que tambien organizó el 11M. Si ETA fuese un ente propio con dirigentes autonomos e inteligentes se hubieran dado cuenta de que estan utilizados para ese fin. O una de dos. 1.) Los jefes de ETA son tontos del culo. 2.) Los jefes de ETA trabajaron en conviniencia con las cloacas que organizaron el 11M. la opcion 2) es suicida si ETA fuese un ente propio independiente de las cloacas, porque ayudaron a ponerse en el punto de mira de las autoridades que no estan en el ajo. Quien es ETA? Quien la dirige?

48 Trico, día

Aclaro una vez más que Ibarra NO fue el primero. Él sólo entró al trapo de otros. El primero, que yo sepa, fue Joseba Azkárraga (PNV), Consejero de Justicia del Gobierno Vasco. Slds.

49 Barbarel, día

lupa#47 Parece claro que la misma persona que inducia a ETA poner esos tres cebos es la que tambien organizó el 11M. No necesariamente, cabe la posibilidad que sólo supiera de su existencia.

50 swing, día

-El 25 de octubre le meten a vera para que hernando espabile. Ojo de Lince habla de leganés, aunquie sin cronómetro, del agua y del aceite y pide una medalla. En prensa aparecen los moritos de la Operación nova, algunos de la Apreciate: ya tenemos a Lamari y benesmail, como reseñan en prensa. Luego viene lo de castro meije y su pr3escripción, claro. Y garzón haciendo un viaje a USA, con todos los gastos pagados. También aparece en escena la víctima mediática que tiene al abogado de Galindo y Alcaraz olieéndose la tostada. En seguida aparece rubalcaba diciendo que vuelve la extrema derecha y montando el episodio de Bono. Un episodio en el que nuestro 56589, Santaella, se negó a participar. Ya estamos en febrero de 2005, enseguida aparece en escena el abogado de los etarras del juicio de Burgos, perdonados por San Dios: Peces Barba.

51 nosoyo, día

Por fin al gran grano de granero, al quid de la cuestión. Enhorabuena.

52 belga197, día

swing, Cuidado con lo de Afallah que alguien te puede interpretar en serio. :-D trola, Lo que es indiscutible es que Leganés tapó la detención de los etarras en Francia del día 2. Nunca más volvimos a saber nada de esa operación, que por lo incautado y los detenidos fue muy importante.

53 swing, día

Esta página es muy buena para tener visión de conjunto. http://www.elmundo.es/papel/2004/ Y la de noviembre de 2001 es la bomba.

54 Trico, día

Ah, es verdad, lo incautado, no me acordaba yo de aquello de los 100kg de Semtex :P Slds.

55 swing, día

Barbarel Si la furgoneta de Cañaveras es cloaquera: ¿Cómo es que el 11-M no se hizo para cambiar el Gobierno? La respuesta te la da , temeroso, Trola. La caravana de la muerte es un revival de la caravana de la muerte electoral de las navidades del 99. Eta rompe la tregua para entrar en campaña electoral. 1700 kg de mezcla de explosivos, entre ellos goma 2. Como en Cañaveras son detenidos. Ese mismo día, Aznar convoca las elecciones. Eso no cuadra con la noticia de la carta bomba del 96 contra el juez que condenó a Amedo y dominguez y que era duro con los narcos, Alfaro. Nos dicen que si es goma 2 tienen que ser las cloacas y no puede ser Eta. Ahora lee el hilo de Luis en el que responde a Trola sobre lo de la trampa y la masacre. Voilá.

56 lupa, día

Barbarel No necesariamente, cabe la posibilidad que sólo supiera de su existencia. Amos a ver. Baqueira , Chamartin y Cañaveras son operaciones señuelo para encaminar al 11M. Cuantas personas crees que hay que estaban al tanto de la naturaleza de esas operaciones? Creo que la mujer de la limpieza en Canillas no forma parte del circulo de esas personas. El organizador del 11M tiene que formar parte de ese circulo de personas a la fuerza , acuerdate del mapa en la mesa de Acebes. Acebes , quien te puso el mapa en la mesa de tu despacho?

57 swing, día

Splash ¿Cómo que el PP no se quejó? ZP: Me ha llamado Aznar a media tarde para contarme lo de la furgoneta. Mira, menudo personaje. Me alegro de no haber sido amigo suyo. Menudo personaje, es una mala persona. Mira la llamada que me ha hecho por la mañana. Ya te lo contaré porque no es para hablar por teléfono. PJ: ¿Tan grave ha sido?. ZP: Me ha llegado a decir con todo rentintín: "Bueno, espero que nadie dude de que esto ha sido un atentado...". PJ: Eso es por la tontería que dijo Ibarra de que la caravana de la muerte te ETA en Cuenca a lo mejor la había puesto el gobierno. ZP: Pero, oye, cuando hay 200 cadáveres, ¿cómo se puede hablar así? Yo sé que tú has sido amigo suyo... El resto tampoco tiene desperdicio. Para mí en esta conversación están todas las claves del 11M. Pero hay que entenderla al revés de como encaminan los prejuicios. http://comunidad.terra.es/forums/thread/4182612.aspx

58 rampete0, día

QUE NO SABRA GARZON. Desde las primeras entradas al blog y a consecuencia de Garzón introduje en varias ocasiones sus actividades relacionadas con el 11-M.Lo que pregunté fué "¿qué hacía el señor Garzón en el lugar de los hechos?;¿fué su asistencia en la Comisión de Investigación voluntaria o a requerimiento?, (recordemos que en ella dijo algo así: "la relación de ETA con los islamistas es metafísicamente imposible". Y también pregunté: ¿Le tocó al señor del Olmo la instrucción del 11-M o se la endosaron?. Todavía sigo haciéndome las mismas preguntas.

59 swing, día

Si ya le montaron la bronca a Santi Potros por su libretita, luego tenemos a Susper el profeta y a Esparza Luri. La detención de Esparza Luri en 2004 permitió la captura de 50 etarras más De los 60 etarras identificados gracias a la información incautada en la operación, sólo quedan diez en libertad. Gracias a esta captura conocieron mejor la estructura de la banda terrorista Parece que el atenterior fue cambiado con el 11S;-) En su crónica de los hechos ha indicado que Esparza Luri, que había asumido la dirección de la estructura logística de ETA tras la caída de su predecesor, Asier Oyarzábal, en septiembre de 2001, contaba con "un presupuesto mensual de unos 50.000 euros", según los documentos que se le decomisaron. Luri, "el mensajero". Broglio también ha señalado que otras pruebas muestran que Esparza Luri formaba parte del comité ejecutivo de ETA y que además de ser jefe del aparato logístico tenía la responsabilidad de dos misiones: el servicio de correo interno de la banda y la centralización de las cuestiones de seguridad. En fin, que hemos cambiado de parejita. Ahora la novia de Luri no es Chivite, sino Lorenza, de los guimón de toda la vida. La sesión tuvo que suspenderse por una algarada con los encausados tras una discusión con el presidente del tribunal a causa de la demanda de Esparza Luri y de su mujer, Laurence Guimon (que también se sienta en el banquillo), para que ambos pudieran reunirse con su hija. Los inculpados decidieron abandonar la sala y la audiencia no se reanudará hasta el lunes próximo. http://www.publico.es/espana/182881/solo/detencion/esparza/luri/permitio/captura/etarras Eso sí, lo que hay en el ordenador de Antza permanece en el misterio, que da mucho juego.

60 swing, día

Sí. Oyarzabal es sustituído el 23 o 24 de septiembre de 2001. Zona de Andoain. Leizarán. sin emba4rgo no puede ser el asesino de López de la calle y Pagaza. Volvemos a Bienzobas (Plevin, Lidón, Muruta, soltado en silencio en junio de 2008 y cuya revisión por el supremo tuvo lugar el 11M del 2009, aun no sabemos el resultado.) Y Txapote (Grenoble). Volvbemos a Ankas y todo lo demás. Perasalo se puede explayar. http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Ministerio_Interior/2001/np092401.htm

61 swing, día

Como es normal, desde Lobo el encargado de logística tiene que ser un infiltrado. A ver si va a recordar caualquiera donde han puesto la famosa bala. La que tienen para Lobo y la que tienen para el rey;-) Por cierto, eché en falta a Garzón en la telehistorieta del otro día. pero hubo dos momentos apoteósicos: Cuando sertucha dice lo del olor a almendras amargas y cuando el jefe de policía, que en el mejor estilo de las polis americanas investiga por su cuenta aunque se lo han prohibido dice: No voy a arriesgar la vida de unos funcionarios (los Geos), haciéndoles entrar a la casa antes de tiemepo para que alguien pueda abrir con ello el telediario de las 9. ¡Qué grande es el cine! ;-)

62 swing, día

Oyarzabal, por ejemplo, es controlado por el juzgado número 5. A ver si Garzón nos cuenta algo. O su sustituto, García Castellón , que desde que es enlace con Francia está muy calladito.

63 swing, día

Otro meteorito. Tanto el "polivalente" Otxoantesana, al que la fiscal atribuyó el diseño del plan de fuga de La Santé, como Aguerre estaban entonces "bajo la autoridad" de Oyarzabal, quien hizo "una carrera meteórica" en la banda, según Thibierge. http://www.123people.es/ext/frm?ti=personensuche%20telefonbuch&search_term=asier%20oyarzabal&search_country=ES&st=suche%20nach%20personen&target_url=http%3A%2F%2Flrd.yahooapis.com%2F_ylc%3DX3oDMTVnNG8yMW9pBF9TAzIwMjMxNTI3MDIEYXBwaWQDc1k3Wlo2clYzNEhSZm5ZdGVmcmkzRUx4VG5makpERG5QOWVKV1NGSkJHcTJ1V1dFa0xVdm5IYnNBeUNyVkd5Y2REVElUX2tlBHBvcwMxBHNlcnZpY2UDWVNlYXJjaFdlYgRzbGsDdGl0bGUEc3JjcHZpZAM1Rk9sOE02LklqM0RZeFZrUXFpZ3RnR2tXODV4V2ttMWRYWUFDc1Zr%2FSIG%3D124bh0lvo%2F**http%253A%2F%2Fwww.elmundo.es%2Felmundo%2F2005%2F12%2F14%2Fespana%2F1134569138.html

64 amarcord, día

¿Una manita a un despistado? Releyendo los Enigmas, en el nº 20 (La busca), encuentro 2 cosas en las que me pierdo. A ver si algún alma caritativa puede “reencaminarme”. En el párrafo ”11 de marzo se producen los atentados terroristas y al día siguiente se ordena que se interrumpan las escuchas telefónicas al teléfono de Jamal Ahmidan, El Chino, y de Otman El Gnaoui, dos de los supuestos transportistas de explosivos.” quiero suponer que era referido a El Chino “original” Abdelillah. ¿O Jamal tuvo picado el telefonillo?. Cuando LdP se pregunta por qué no se entró en la finca hasta el 26 de Marzo, y habla de datos conocidos, menciona: ”El primero de esos datos son las declaraciones de dos marroquíes a quienes la Policía intercepta en las proximidades de la casa (en la carretera de Morata a Titulcia) y a quienes interroga en la tarde del 17 de marzo” Pero no sé a quienes se refiere.

65 swing, día

Se me había fundido el trasto. Lo que decía del cambio de novia. Esparza Luri (archivo) Tras las detenciones de Esparza, "Mobutu" y Chivite HALLAN UN ARSENAL DE ETA EN EL SUROESTE FRANCÉS 03 de abril (Terra/Agencias) La policía francesa ha encontrado un arsenal de explosivos de ETA, en una vivienda de Bagneres-de Bigorre, en los Pirineos. El hallazgo del escondite se produjo anoche, en el marco de la operación que permitió el arresto del supuesto coordinador de los aparatos de ETA, Félix Alberto López de Lacalle ("Mobutu") y de su lugarteniente y compañera Mercedes Chivite, y la captura del presunto jefe de logística de la banda, Iñaki Esparza Luri. http://www.terra.es/actualidad/terrorismo/historial/abril04/3/arsenal_suroestefrances.htm Pues en la peli del otro día los que ligaban era los polis ,-) Amarcord Evidentemente , se trata del otro Chino y del otro Otman. Como decían hoy, lo de las empanadillas de Calleja es lo mejor de la Comisión. Qué pena no tener el video.

66 bakea, día

trola, dices: Si es posible con una línea. A tu juicio, ¿por qué aparece la Metenamina en lo que dicen que encontraron en la Kangoo?. Estoy segura que la metenamina la pone el laboratorio de la PC. La metenamina sirve para marcar la goma 2 ECO del informe 173-Q1-04. swing, pones: ¿Cuando salieron los resultados de las 4 muestras? ¿Todas juntas el día 12 o las 3 primeras el día 11M por la noche? ¿Por qué Garzón se avalanzó de esa manera sobre Escribano? Las muestras se procesaron de la siguiente manera: 1º se procesó la muestra M2 a las 6:55:21 PM en el vial 2. 2º se procesó la muestra M3 a las 8:22:34 PM en el vial 3. 3º la muestra M1 disuelta en Metanol a las 8:52:59 PM en el vial 4. El perito actuante fue el nº 47 y el análisis cualitativo se hizo por HPLC/DAD. Los resultados analíticos cualitativos de estas tres muestras quedan reflejados en el informe 173-Q1-04. Este informe 173-Q1-04 y el informe 17-Q2-04 están fechados el día 12M.

67 swing, día

Lo de Morata lo sacó Pravda, ¿no?

68 Barbarel, día

lupa#56 y swing#55: El PP estaba jugando a las cloacas como siempre antes de las elecciones, alguien se enteró y montó el 11-M para pillarles en fuera de juego. O ni siquiera tenía información, espero a que la furgoneta cloaquera saliera a escena para seguir con el plan del 11-M establecido.

69 swing, día

Ok, bakea. es que tenemos una polémica con la hora de sacar los informes. Me refiero al juicio del bórico. Escribano dice que Corrales no se lo dejó sacar hasta después de las 10 de la noche. Y, claro, eso se relaciona con la comparecencia de Acebes y el anzuelo mordido. Pero por las horas que das en los que empiezan los análisis, Acebes ya había "mordido el anzuelo". Así que esas declaraciones de Escribano no me cuadran. Me gusta más cuando habla de la caja de Goma 2 Eco de Pozuelo. Pero otra cosa es que los análisis se den todos juntos el día 12. Y que unos tengan metenamina y otro no.

70 yimenyi, día

Buenas noches. Como en casos anteriores, Luis ha sabido reflejar con palabras una idea que flotaba en el ambiente. Yo me pregunto si el temor a la palabra ETA, que tenían los fiscales del 11M, no sería porque llegar hasta ETA ¿implicaba algo más? En el caso del ácido bórico sabemos que la orden de eliminar a ETA de los informes policiales partió de la SUPERIORIDAD. La misma SUPERIORIDAD pretendía endosar la autoría intelectual al egipcio y dos “condenadores” del terrorismo más, resultando éstos, absueltos. Hay además otros hechos relevantes en los días posteriores al atentado y que siempre han resultado curiosos, en titulares de EL MUNDO: MARZO DE 2.004 11M Un informe del CNI a las 15:51 horas sostiene que ETA es, casi seguro, la autora de los atentados. La cinta en árabe apareció sólo un poco antes a las 15:30 horas. 15M Zapatero anuncia la retirada de Irak. Habla de reforma de los estatutos y del modelo de Estado. Promete que el gobierno no intervendrá en las empresas. 18M Rodríguez Galindo obtiene medidas especiales a su encarcelamiento y puede dormir en su casa. 20M Marcha contra la Guerra de Irak en Madrid. No acude ningún alto dirigente socialista. Tan solo Trinidad Jiménez y Leire Pajín. 20M Zapatero en Lanzarote.

71 yimenyi, día

más titulares.... 20M Rubalcaba dice “…NO UTILIZAREMOS LOS SERVICIOS DEL ESTADO CONTRA EL ADVERSARIO POLÍTICO …” 21M Zapatero regresa de Lanzarote. 22M Ingresa en prisión Suárez Trashorras. 22M PSOE ofrece reformar el estatuto si PNV retira el Plan Ibarretxe. 22M Eguiguren propone “…llegar a un punto intermedio teniendo en cuenta las nuevas circunstancias” 22M Imaz propone seguir el camino de Cataluña con la exclusión del PP. 23M Suárez Trashorras comienza a hablar a cambio de reducción en la petición de penas. 23M La policía habla de 8 autores materiales, ya están identificados 5. 23M Abderrahim Zbakn “el químico” presunto autor de las bombas. 23M Gorka Vidal (etarra de Cañaveras) y Chaui coinciden en la cárcel. 24M Chirac y Schröder proponen a ZP unirse al eje franco-alemán. 24M Policía interroga a Naima Oluad, hermana de los Oluad Acka. 25M Detienen a 5 implicados por el 11M 26M Zapatero dice “….NO NOS DEJEMOS ARRASTRAR POR LA PENDIENTE DE LAS ESPECULACIONES…” 26M Se halla “oficialmente” la casa de Morata de Tajuña. 27M Manglano y Perote son amparados por el Tribunal Constitucional. ...

72 trola, día

bakea #66 muchas gracias por responder con una línea. Tenemos demasiado miedo a equivocarnos y solemos dar muchas vueltas. Aciertes o no, mejor así. ---- Cuanto más pienso de Luis en el comentario más me asusto. Puede que yo sea ingenuo de lo que suponía. Buenas noches a todos. 11-M entira

73 yimenyi, día

más titulares... 27M Encuentran en Morata huellas de 2 detenidos por el 11M 29M El Tribunal Supremo insta al gobierno en funciones para que proceda a “ la separación real y efectiva de Antena 3 radio y la cadena de Polanco”, antes de que tome posesión el nuevo gobierno. 30M Rueda de reconocimiento de Jamal Zougam. Su madre dice “que estaba en su casa”. 6 Testigos que fueron protegidos aseguran que estaba en uno de los convoyes (como hemos visto después estos testimonios que lo incriminan se han reducido a tres, con graves incongruencias entre ellos) 30M Zapatero aborta la idea de colocar a Rubalcaba como jefe de su gabinete. Será el portavoz socialista en el congreso. 31M Zapatero da el visto bueno para que Conde Pumpido vaya al Tribunal Constitucional, finalmente será designado Fiscal General del Estado. (Conde Pumpido fue uno de los jueces que condenaron a Vera y Barrionuevo de forma tan “benévola”). 31M Roban en el locutorio de Zougam pese a estar precintado judicialmente. ABRIL 2004. 1A Del Olmo vincula a uno de los 6 huidos tras el 11M con AlQaeda. 1A Rubalcaba, Llamazares y Puigcercós, firman el acuerdo tripartito para investir a ZP. 2A Supuesto intento de atentado en las Vias del Ave, a 60 km. De Madrid en Mocejón. Se supone que AlQaeda amenaza a España para que retire las tropas de Irak antes del 28 de abril. RENFE dice que el miércoles 31 también se detectó a 5 sospechos haciendo agujeros en las vías en Vallecas.

74 trola, día

Disculpen. Cuanto más reflexiono sobre el comentario de Luis más me asusto. Puede que yo sea más ingenuo de lo que suponía. Buenas noches. 11-M iedo

75 yimenyi, día

2A Detienen a los etarras Ignacio Esparza, a “Mobutu” y a Mercedes Chivite. Antza queda al frente de la banda en Francia. 3A Leganés. 4A Se habla de 3 suicidas en Leganés. 4A Descubren 4 bombas preparadas por ETA en un piso de Francia 5A Interior dice que 4 miembros del comando lograron huir de Leganes. Identifican al Tunecino 5A Descubren en Francia, a 10 km. de la frontera francesa un arsenal de ETA. 5A Manifestación multitudinaria en Leganés. Convocan PSOE e IU. Demandan la retirada de las tropas de Irak. Lee el comunicado Pilar Bardem. 6A Hallazgo de otro tronco humano en el último desescombro de Leganés. Empieza a hablarse ya de 7 suicidas. 7A Forenses y policía confirman que fueron siete los suicidados. 7A Se incrementa la tensión contra las tropas españolas en Irak 8A Acusan a Azizi de preparar el 11M con el Tunecino. ------ Llama la atención que Leganés fuera justo después de que el PSOE alcanzara un pacto de gobierno. También llama muchísimo la atención cómo se van perfilando distintos personajes para controlar el 11M, tanto desde el punto de vista parlamentario como judicial. Las detenciones de Esparza Luri, Mobutu y Chivite, coincidentes con Leganés, por supuesto, pura casualidad ;-) El robo en el locutorio de Zougham, otra casualidad. Todo está lleno de casualidades, como en la película de "Il Divo", que aborda al siniestro personaje Giulio Andreotti.

76 olasarep, día

¿El perito 47 es Alfonso Vega?

77 yimenyi, día

Y tampoco hay que soslayar otras declaraciones, como: Díaz de Mera dijo: "A propósito de lo de El País, tengo que darle a usted una primicia informativa y también a Pedro J. Ramírez –presente en la tertulia– : creo que les interesará saber que ayer recibí dos llamadas, una muy larga y otra corta de los mencionados como cúpula policial en la etapa del PP. Dos. Una de esas llamadas prolija: 'bueno a ver si se para esto ya, esto no hay quién lo soporte, aquí hay una guerra entre unos y otros y nosotros estamos en medio'. Traté de convencerle que el resto de nuestra vidas tendremos que vivir con esto. Pero la segunda llamada es la que tiene mayor significado. Casi literalmente dijo lo siguiente: 'Nos están presionando desde El País para que sostengamos la versión islamista'". Además, Díaz de Mera ha acusado al diario de Prisa de mentir. "Ayer (por este miércoles) mintió El País y hoy vuelve a mentir. Dos personas distintas mienten. Yo no dirigí en absoluto el operativo del asalto del comando en Leganés. Es de dominio común quién lo dirigió, que fue Pedro Díaz Pintado, y es del dominio común que yo declaré en la comisión del 11-M que todas las directrices operativas que emanaron de Pedro Díaz Pintado fueron respaldas por mí". Además, agregó que "leyendo El País, que algunas veces lo leo a riesgo de tenerme que poner colirio en los ojos, lo que dice es absolutamente insostenible desde el punto argumental porque yo no he visto para nada ni un entrecomillado de los que dicen haber contactado, ni uno". Por mucho ruido que aparezca, yo creo que la trama se percibe más clara a medida que pasan los días. 11M-Mentira

78 olasarep, día

Vaya hilo, y ya van dos de los gordos. Así que Garzón poniendo en cuestión los atentados etarras de los últimos meses del PP. Garzón, que está con los golpistas, ¿por qué iba a cuestionar los encaminamientos al 11-M? ¿o estaba señalando al falso atentado etarra-pepero? Fungairiño, el que no quería saber que existía la Kangoo, le pone la denuncia. Garzón que dice que se entera de la Kangoo a las 13:20 del 11-M, estando en El Pozo. Esa Kangoo huele a falso atentado etarra-pepero. Y Garzón lo señala, más chulo que un ocho.

79 Ostrask, día

Entrevista a José Díaz Herrera, sobre Garzón. Lo define ya como un personaje mediático en el que su faceta de juez está quemada. En "Garzón: Juez o parte" (Ed. Esfera de los Libros), José Dí­az Herrera, realiza una radiografía del magistrado que "ha asumido el papel de campeón de los Derechos Humanos". De él dice que no es peligroso pero que a las personas que le rodean (sic) y que si le hace algo malo, seguro, que lo pagas. Dos ex presidentes del Gobierno lo han comprobado. http://www.youtube.com/watch?v=8hI7vU8Xi1E

80 Sinue, día

Si perasalo, el 47 es el Alfonsito I el Poroso

81 swing, día

Juer, Rajoy y Mayor hablando de "caravanas". RAJOY TENDRÁ UNA CARAVANA PARALELA Mayor quiere recuperar a Aznar y a Rato para la campaña de las europeas Mayor considera clave la participación y la movilización del partido en estas elecciones, que ha llegado a comparar con las del año 1994. En aquella ocasión los populares aventajaron en diez puntos a los socialistas y fueron antesala de las victorias del PP en las municipales de 1995 y las generales de 1996. Ya te digo;-) http://www.libertaddigital.com/nacional/mayor-quiere-recuperar-a-aznar-y-a-rato-para-la-campana-de-las-europeas-1276354185/ Estoy esperando oir a mayor la primera palabra sobre el 11M. ¿No es el que sabe la hoja de ruta de Eta?

82 Ostrask, día

De "Periodista Digital": José Díaz Herrera: "Garzón prefiere forrarse los bolsillos antes que atender su juzgado" 30.09.08 | 13:52. Archivado en Justicia, Análisis Christian Rubio (PD).- Baltasar Garzón sigue estando en la picota, y más después de saber que dos narcos andan sueltos porque al juez se le pasó un plazo. José Díaz Herrera, autor de la biografía “Garzón. Juez o parte”, repasa las últimas garzonadas y critica su codicia. "Prefiere forrarse los bolsillos que atender su juzgado". Y el dinero no es lo único que le ciega. Para Díaz Herrera, Garzón también actuó con hipocresía para ganar popularidad en el caso de los desaparecidos de la Guerra Civil: "Hace 3 años proclamaba en sus conferencias que ese asunto estaba completamente amnistiado". - ¿Qué puede suponer la información que da hoy El Mundo sobre Garzón? El juez Ruiz Polanco fue retirado de la Audiencia Nacional por un caso similar... Sí, por una acumulación de faltas y tener desatendido su juzgado. Baltasar Garzón viene haciendo eso históricamente, cerca de 20 años. Es un juez al que sólo le interesan los asuntos que le dan popularidad y tiene desatendidos el resto de sumarios, por ejemplo el caso del GAL. Es curioso y significativo ver cómo él se dedica a ir por una línea de investigación que a mí me parece legítima, acabar con la cúpula de la banda terrorista, sin embargo no instruye ni un solo sumario del que se deduzca la captura de alguno de los autores materiales de los 29 atentados que se cometieron en el sur de Francia. Lo que es grave es que en los últimos 8-10 años se dedica más a las conferencias y a los actos de tipo social mientras viaja teniendo completamente abandonado su juzgado. De lo que se deduce que Garzón mantiene "congelados" sumarios todavía abiertos de los GAL, así como el del chivatazo del bar Faisán...

83 Tadpole, día

'Nos están presionando desde El País para que sostengamos la versión islamista' 'Nos están presionando desde El País para que sostengamos la versión islamista' 'Nos están presionando desde El País para que sostengamos la versión islamista' 'Nos están presionando desde El País para que sostengamos la versión islamista'

84 Tadpole, día

Bien traído yimenyi #77 ¿Por qué ha desaparecido el artículo original de LD? http://www.uniongc.info/portal/modules/news/article.php?storyid=1113 No recuerdo si ya se sabía que el operativo del asalto en Leganés lo dirigió Pedro Díaz Pintado, pero me lo apunto.

85 lloviend, día

¿ Tendría sentido que un juez fuera del CNI ? No entiendo el ataque de ansiedad... :-?

86 amarcord, día

Alá los cria... El Renault Megane J-2106-AC que el comisario Gil dijo que perseguían a tiros por Zarzaquemada el 3 de Abril de 2004, fue adquirido por su propietario, el marroquí Mohamed Khatib el día anterior en el taller Tabara (telf. 916066638) , regentado por el sirio Hussam Aldin Tabara, y se lo vendió otro sirio llamado Mazen Jridi. Según el marroquí, del 2 al 5 y mientras se realizaba la transferencia, las llaves del coche se las quedó Mazen Jridi. Un permiso de circulación de la Opel Kombo NA-2021-AK, figura a nombre de Abdelillah El Fadual El Akil con fecha 04.07.00. Dos días después Mohamed Sennouni, domiciliado en c/ Constitución 11 de Fuenlabrada, denuncia su sustracción, dejando el teléfono del taller Tabara. En una agenda de Adnan Waki aparece el nombre de Husan y el teléfono del taller.

87 splash, día

Es decir, en las tres operaciones-cebo que precedieron al 11-M y que permitieron enredar al gobierno del PP en la trampa de la autoría etarra. ¿Y si las operaciones cebo las organizaron otros servicios secretos?. Los de PP mordieron el anzuelo de ETA y los del PSOE el anzuelo de los islamistas.

88 olasarep, día

¿Para qué manda Manzano una muestra patrón de Goma 2 Eco? Quizá porque no se fiaba de que en los análisis de la Científica saliera Goma 2 Eco del trozo de Goma 2 Eco de la Kangoo que envió a analizar. Sabiendo ya como hacen las cosas, esa muestra de Goma 2 Eco de Manzano la podían tunear como quisieran (de hecho, como recuerda Bakea, todavía estamos esperando los cromatogramas) Mandando una muestra patrón de Goma 2 Eco ya no podían darle el cambiazo. ¿Por qué aparece la Metenamina? Me parece que siempre hemos pensado que es cosa de Manzano, bien intencionada, bien chapucera. Belga # 96 hace hoy un comentario interesante: “La presencia de metenamina, si es que de verdad había metenamina, es lo que nos asegura que ese trozo de dinamita no estaba en los trenes” La habrían puesto en la Científica para reventar el plan de Manzano. Y Bakea # 66: “Estoy segura que la metenamina la pone el laboratorio de la PC” ¿Pudieron ser los de la Científica, el poroso u otros, los que pusieron la Metenamina en la Goma 2 ECO de Manzano? Si es así, ¿con qué intención? Esa Goma 2 Eco era como el bachillerato que nos han endiñado a algunos, polivalente, valía para moros, para etarras y para lo que quisieran. ¿Por qué colocarle la Metenamina? Si esta sustancia señala al explosivo militar sería para eso. ¿Para qué señalar al explosivo militar? Podría ser para apuntar al Semtex que luego le encontraron a ETA, marcando el posible falso atentado etarra-ppero que otros convirtieron en el 11-M. La Kangoo tendría Metenamina, el explosivo Semtex del falso atentado etarra-pepero. Una maniobra que podía ser del poroso o de otros. Porque hay peperos y peperos. No creo que haya que descartar un enfrentamiento Acebes/Trillo, encabezando cada uno su clan. Algo de eso decía Alfonso Guerra -¿quién le puso la librería en Sevilla? ¿no presumía de pobre?- que es muy malo pero está informado.

89 Brandaba, día

"‘Tijuana connection’ C. GARCÍA-ABADILLO El comisionista Antonio Navalón y una empresa del Grupo Prisa esponsorizaron uno de los ciclos de conferencias de Garzón en Nueva York. En El Mundo, mañana.

90 olasarep, día

Manzano podía tener interés en utilizar la Goma 2 Eco que, como los detonadores, por la cara, conducían según sus misteriosos amigos a Avilés, la trama asturiana. Que habrían proveído de explosivos a ETA en el atentado de Santander, cuyo explosivo analizó Manzano concluyendo que no podía saberse cual era (informe ilegal con su sola firma). Luego ZetaP en el Congreso, con una mentira delictiva, y leyendo pausadamente el informe que se hizo preparar por Telesforo, dijo que el explosivo de Santander no era Goma 2 Eco, no se sabía lo que era, pero seguro que no era Goma 2 Eco. Curioso análisis zapateril, como el de Rugalcaba con el asesinato de Capbreton: o Cheroki o Iriondo, pero uno de los dos y ninguno más. Por supuesto, el PP tragó la mentira delictiva del terrorista. ¿Por qué tanto interés del terrorista en hablar del atentado de Santander cuando se discutía el 11-M? Todo lo del bórico cada vez me parece más un tongo del PPSOE, con la inevitable participación de Garzón. Sale lo de la nitroglicerina, están en apuros, y montan el espectáculo de siempre: ETA versus moritos, PP versus PSOE. El Pressing Catch de Telecinco. Conceden un poco, un informe falso intrascendente, y desvían la atención. Al final, el juicio ha quedado en nada. Un tongo que podían tener preparado hacía tiempo, por si se les torcían las cosas. Porque cuando Castaño le pone a El Haki los quilos de ácido bórico sería para algo.

91 olasarep, día

1. La carta de PJ sobre Prevarigarzón: "Cuando en febrero de 2005 el entonces fiscal jefe de la Audiencia Nacional Eduardo Fungairiño presentó una denuncia contra él por un posible delito de revelación de secretos, Garzón hizo exactamente lo mismo que acaba de hacer tras el auto del Tribunal Supremo que indica al CGPJ que ha podido cometer dos faltas disciplinarias muy graves: amagar y no dar. «No me voy a callar», dijo entonces de forma enigmática durante la presentación del libro Un mundo sin miedo, en el que había incluido una referencia a un informe policial sobre ETA que formaba parte de un sumario aún bajo secreto. «Cuando vuelva a España hablaré y a lo mejor hasta me dicen que tenga que callarme», advirtió esta vez desde Guatemala. Sin embargo, ni en aquel caso -que concluyó con el archivo de la denuncia-, ni por ahora en éste se han materializado esas amenazas. Tal vez porque su mero esbozo ha movido altas voluntades a favor de un hombre que parece tener bula para incurrir en abusos que a cualquier otro ya le habrían costado hace tiempo la carrera. Estamos tan habituados a las baladronadas de los pequeños y grandes truhanes que a lo largo de estos años han anunciado que iban a tirar de la manta para luego no mostrar sino mercancía averiada, que la inclinación general ha sido hacia el archivo a beneficio de inventario de estos calentones del juez estrella. Una excepción a esa regla fue, sin embargo, el notable artículo publicado en este diario hace cuatro años -Retrato de un figura, 6-II-2005- por alguien con tanto conocimiento del mundo judicial como Victoria Prego, quien literalmente afirmaba:

92 olasarep, día

2. "«Al margen de lo útil que ha resultado siempre tanto como ariete contra ETA como contra el partido de la competencia, ningún dirigente político ignora que el juez Garzón sabe muchas cosas. Puesto que ha sido utilizado, ha recibido también información muy sensible.Y ahora esa información está archivada en la cabeza de un hombre que se ha convertido en un espectáculo en sí mismo, además de un negocio de la industria editorial y del circuito de conferencias.En la mente del juez reposan ahora mismo datos de altísimo interés de Estado y nadie se atreverá nunca a ponerle la proa ni a incomodarle en exceso. Porque, ¿qué pasaría si, por ejemplo, Baltasar Garzón conociera los nombres de los agentes de los servicios de información que están ahora mismo infiltrados en ETA y un buen día decidiera protestar contra esa política, denunciándola en libros, artículos o conferencias?». Victoria no puso ese ejemplo a humo de pajas. En el periódico tuvimos constancia en aquel momento de que en altas esferas se contemplaba esa hipótesis con tanto horror como el que anteriormente había inspirado la posibilidad de que el juez divulgara gastos de la Casa Real pagados con cargo a los fondos reservados o el que ahora mismo suscita en medios gubernamentales el riesgo de que cuente todo lo que ha averiguado sobre el chivatazo a ETA en el bar Faisán. Pero, siendo todo esto cierto, el pánico a Garzón no emana tanto de lo que se sabe que sabe, como de lo que no se sabe que sabe o sobre todo de lo que no se sabe si sabe o no sabe. Veinte años autorizando escuchas telefónicas dan mucho de sí y cuando tantos policías coinciden en que éste es un juez con el que da gusto trabajar, es evidente que eso equivale a que tienen manga ancha para investigar lo que quieran porque siempre contarán con la red de seguridad de la judicialización -a priori o quien sabe si a posteriori- de sus pesquisas y procedimientos.

93 olasarep, día

3. En todo caso, este hombre tiene dos caras muy diferentes aunque sean complementarias. Una profesional del derecho que mantuvo estrecho trato con él en la Audiencia me decía el otro día que se había acordado mucho de Garzón al leer el reportaje de La Otra Crónica sobre la historia de Helg Sgarbi, el gigoló suizo que sedujo a Lady BMW. Es obvio que se refería a su disposición a chantajear a las distinguidas damas con las que primero había mantenido relaciones, pero repasando el relato me di cuenta de que también aludía al pasaje en el que la señora Klatten describía a su amante: «Era encantador, atento y al mismo tiempo parecía muy triste, lo que provocó en mí un sentimiento de solidaridad». Todos cuantos hemos desempeñado algún papel en la vida española de las últimas dos décadas sabemos lo que es su capacidad de seducción. La película GAL que hoy entregamos a los lectores -el destino ha querido que sirva de broche a nuestra colección sobre cine y periodismo en la misma semana en la que el Supremo ha dictado su última sentencia firme sobre el caso- muestra hacia el minuto 50 el momento en que Garzón entró en las vidas de los jóvenes periodistas que investigábamos la guerra sucia del felipismo.Fue el día en que mandó a la cárcel a Amedo y Domínguez en base a las pruebas que Melchor Miralles había encontrado enterradas en un zulo del sur de Francia. Aunque el actor Pedro Mari Sánchez le proporciona por anticipado el aire orondo, senatorial y pagado de sí mismo que en esa época todavía no había adquirido, en lo que clava al personaje es al fundir su apariencia de fragilidad con sus ademanes de firmeza.De igual manera que Sgarbi estimulaba los instintos maternales de Lady BMW y sus amigas, el Garzón de esa etapa parecía un raro espécimen -el juez valiente, capaz de hacer frente a la apisonadora del poder-, necesitado de protección ante los espasmos vengativos que desencadenaba su audacia.

94 lead, día

[BCC: Siglas casuales para la "Operación Señuelo"] BCC: Baqueira, Chamartín, Cañaveras o también: Banco de Crédito y Caución, cuya misión es asegurar una operación. Eso fue, por lo visto, la BCC etarra: asegurar una operación, la operación "Señuelo". ¡Estas siglas...!

95 olasarep, día

4. En su porte y su mirada siempre parecía cruzarse esa veta de fatalismo que impregna la melancolía del héroe. Ni siquiera cuando aceptó integrarse en la lista electoral de aquel a quien luego bautizaría como mister X, terminé yo de caerme del guindo. Me limité a mandarle un tarjetón -«No me puedo creer lo que me cuentan»- ofreciéndole ayuda psicológica para salir de la trampa que pensaba que le estaban tendiendo. Y, sin embargo, ya entonces su conducta puso en evidencia que no era un idealista sino un mercenario, que su toga y su conciencia eran de alquiler y estaban en subasta, que su proyecto no era la hegemonía del derecho sino el culto a su personalidad, la conquista del poder y el enriquecimiento por la vía rápida. Todo esto quedó, sin embargo, camuflado en la trastienda cuando, tras declarar que se había sentido utilizado como un «muñeco» -frustrado en realidad por no haber sido nombrado ministro-, volvió al juzgado y retomó con brío decisivo la investigación del caso Marey. En Amarga Victoria queda constancia del «nudo que se me hizo en la garganta» cuando una noche me trasladó la más dramática de las confidencias: «Tengo razones para temer por mi vida. Son capaces de matar si hace falta». Como se refería a la trama organizadora de los GAL, yo le di la misma verosimilitud que debió otorgar la crédula señora Klatten a Sgarbi el día en que le dijo que necesitaba dinero porque había atropellado a la hija de un mafioso y la banda había puesto precio a su cabeza. En nuestro caso no pedía ayuda en metálico sino respaldo editorial y se lo dimos a manos llenas. «Que sepas que te vamos a apoyar a tope porque lo que está en juego es que en España la Justicia sea igual para todos», le dije aquella noche.

96 olasarep, día

J.A. González, el policía que se fue de cacería con Garzón. Quizá con otros, porque siempre hay un muflón que se pudo esconder tras un castaño. Viejo historial. Servicios para Belloch en la caza laosiana de Roldán. Y 23-F. Estuvo en lo del etarra Arregui, preparando la estrategia de la tensión, con mister X montando el escándalo, que tanto cabreó a los militares. Si Cassinello era el jefe de Tejero -y protegió a Mister X en Suresnes- bien podría ser el de J.A. González. Y conservar la relación.

97 lead, día

["Operación Señuelo"] Dice Luis: "...que Garzón comentara que ETA no buscaba causar ningún muerto ni en el frustrado atentado de Chamartín (finales de 2003), ni en el frustrado atentado de Baqueira-Beret (febrero de 2004), ni en el frustrado atentado de la caravana de Cañaveras (marzo de 2004). Es decir, en las tres operaciones-cebo que precedieron al 11-M y que permitieron enredar al gobierno del PP en la trampa de la autoría etarra" Eso quiere decir que Garzón estaba al tanto de la "Operación Señuelo"...para cazar a incautos. Este juez, siempre de caza.

98 olasarep, día

5. Con la perspectiva actual y, teniendo en cuenta que el episodio concreto que le había puesto en el disparadero de la indignación era la acusación -difundida por el entorno de Vera- de que se había ido de vacaciones a la República Dominicana con cargo al erario público, debo admitir que, visto lo visto, ya ni siquiera estoy seguro de que aquello no fuera cierto. El final de la inocencia llegó para nosotros con el caso Liaño.El desvelo maternal de Lady BMW hacia Sgarbi ha sido una broma comparado con el afán de proteger a Garzón que en los momentos difíciles exhibió su colega tanto desde el CGPJ como desde la propia Audiencia. De ahí la dimensión de la vileza con que él le correspondió -configurando las «pruebas» que darían pie a su infame condena por prevaricación- cuando vio que la más rica de las viejas damas estaba en apuros por el sumario sobre las trampas contables de Sogecable y dispuesta a arrojarse en sus brazos si él le daba el cariño procesal que necesitaba. La frialdad con la que Garzón mandó sin parpadear a su amigo inocente a la hoguera de Bacigalupo y Ancos para pasar a darse la gran vida como amante del grupo Prisa siempre constituirá uno de los momentos culminantes del despliegue de la maldad humana. Por eso resulta inevitable ver un elemento de justicia poética en el hecho de que el mismo broker de aquella traición, el hoy representante de Prisa en Estados Unidos y México Antonio Navalón, haya podido ser el diseñador y artífice de la chapucera peripecia neoyorquina que para el superjuez puede terminar significando el final de la escapada. Cualquiera que les conozca sabe que Navalón ha sido el Correa de Garzón, el corruptor de mayores que ha ido desplegando ante él todo el abanico de las tentaciones del poder, la fama y el dinero. De la misma manera que, tras levantarles la pasta a Ruiz Mateos, las eléctricas o Mario Conde, España se había quedado pequeña para él,

99 olasarep, día

6. también había llegado el momento de que su pupilo el juez campeador diera el salto al gran teatro del mundo. Lo de hacerles unos buenos servicios ora a Mayor Oreja y Aznar, ora a Rubalcaba y Zapatero había estado bien como aprendizaje, pero él no podía conformarse con eso. Le esperaban el Nobel de la Paz, las Naciones Unidas, el altar de la Justicia Universal. Sólo quedaba por cumplir un pequeño requisito. Tenía que aprender inglés de modo que un día se pudiera decir de él lo mismo que del personaje de Richard Gere en American Gigoló: «Domina varios idiomas además de la lengua internacional». A Garzón siempre se le había dado bien la «lengua internacional» -la impostura jurídica no tiene fronteras-, pero fatal los idiomas, y si lo del inglés podía resolverse matando tres pájaros de un tiro, pues miel sobre dos capas de hojuelas. ¿Quién puede aportar la vitola académica? La Universidad de Nueva York. ¿A quiénes debemos agasajar en la Gran Manzana? A los capitostes de Prisa y aledaños, Felipe González incluido. ¿Quién paga la fiesta? Pues alguien que nos pueda necesitar; por ejemplo, el Santander. Todo habría salido a las mil maravillas si no fuera porque un magistrado del Supremo genuinamente progresista como Luciano Varela, respaldado por cuatro colegas de peso -incluido el presidente de la Sala Segunda-, ha descubierto y denunciado al Consejo la avaricia del cobrar dos sueldos a escondidas y el descaro de no abstenerse en el trámite de la posterior querella contra Botín.Ambas indecencias quedan exponencialmente agravadas por el hecho, aireado por la propia universidad, de que fue el mismo Garzón quien «obtuvo» el dinero de su última protectora.

100 olasarep, día

7. Ahora se ha creado una situación insuperable. Pues por la misma razón que se nos dice que Garzón no se iba a corromper porque le pagaran unas clases, también podría alegarse que un alcalde de un municipio como Pozuelo no se compra con dos coches o no digamos un presidente de comunidad autónoma con tres trajes.Y de la misma forma que, no sin fundamento, se argumenta que la querella contra Botín se habría archivado en cualquier caso, también podría aducirse que en la mayor parte de los concursos Correa y los suyos presentaban ofertas competitivas que no hubieran precisado de sobornos. ¡Qué lástima que al perder la competencia sobre el caso Gürtel, el gigoló vaya a dejar de estar muy pronto enfrente de un espejo tan preciso! Pero por eso no se preocupen: seguro que a Narciso no le faltarán estanques. “ http://e-pesimo.blogspot.com/ ¿Le ofrece una salida-estanque?

101 liz, día

Hola, Este post era para el hilo anterior pero, como siempre, voy tarde ;-) Quería traer el siguiente artículo, que seguramente conoceréis... http://www.terrorismanalysts.com/pt/index.php?option=com_rokzine&view=article&id=57&tmpl=component&print=1&page= Se titula: In cold blood (ref. al libro de T.Capote) y está escrito por un tal Phi Williams (referencia sobre el personaje: http://www.strategicstudiesinstitute.army.mil/pubs/people.cfm?authorID=676) El artículo defiende un “tándem infalible”: Ahmidan-Fakhet, con la inestimable colaboración del que define como el principal nexo entre los que pusieron las bombas en Madrid, Jamal Zougam, que además tenía amplios contactos internacionales con la jihad como: *David Courtallier en Francia *Abdelaziz Benyaich y el Imam Mohamed Fizazi en Marruecos, envueltos en el atentado de Casablanca. *Mullah Krekar en Noruega. *Mohammed al-Garbuzi, clérigo marroquí en Londres En cuanto al doble-cerebro, Ahmidan-Tunecino, de los atentados 11M dice cosas como: (… ) la interacción entre Fakhet y Ahmidan produjo un resultado que ninguno hubiera conseguido sin el otro. Fakhet aportó a la relación un fanatismo contagioso y compromiso con la violencia que probablemente no hubieran servido de nada sin la capacidad de organización y ejecución de Ahmidan. (…) La combinación de Fakhet y Ahmidan fue extraordinaria –algo que ha sido ignorado por los comentaristas que buscaban en otros lugares al cerebro de los ataques-. Juntos, los dos hombres disponían de la motivación y la capacidad de planear y ejecutar los ataques de Madrid. Las bombas del 11M en los trenes no requerían ni guía externa ni recursos externos. La financiación para los ataques de Madrid fue conseguida por ellos mismos. (…) Creo que fue Tadpole el que enumeró la larga lista de cerebros de los atentados. Este señor es más original que otros y defiende la bicefalia. En fin, por si os pareciese interesante… Besicos…

102 Jomesa, día

NUEVO VIDEO QSVtv Durante el juicio del 11-M, el Jefe del Grupo de Terrorismo Internacional de la Policía declaró que el piso de Leganés, donde se habían inmolado los 7 supuestos suicidas la noche del 3 de abril de 2.004, había sido localizado por las fuerzas de seguridad el día anterior a su voladura, es decir, el día 2 de abril. Sin embargo, semanas después el Comisario de la Unidad Central Operativa del Cuerpo Nacional de Policía declaró en la misma Sala que dicho piso había sido localizado en la misma mañana de ese 3 de abril. ¿Cómo es posible que 2 altos mandos policiales den 2 versiones totalmente distintas sobre un mismo episodio? La localización del piso de Leganés ¡¡PÁSALO!!

103 lat, día

(1) OT PERO NO TANTO: lo del Cougar cada vez me recuerda más a no sé qué ;-) «Yo ya dudo de todo el sumario, es una vergüenza» Incansable, lleva más de tres años luchando allí donde le han dejado para saber qué provocó la muerte de su hijo y de otros 16 militares; logró con su insistencia que el caso fuera reabierto y ahora ve más cerca la posibilidad de averiguar la verdad ROBERTO BENITO Madrid En verano del año pasado, Eduardo Guitard se llevó una de las pocas alegrías que ha tenido desde que su hijo David falleció en agosto de 2005, junto a otros 16 militares españoles, al estrellarse en Afganistán el helicóptero Cougar que pilotaba. Después de tres años de sospechas, frustración y mucha rabia contenida, había conseguido que la Justicia Militar reabriera el caso. El Juzgado Togado Militar Territorial número 11 ya ha comenzado a practicar nuevas diligencias, que están ofreciendo datos reveladores de lo que Eduardo considera que fue una «investigación vergonzosa» de lo ocurrido. Pregunta.- ¿Cómo está recibiendo las últimas noticias sobre el caso, como la declaración del sargento primero que hizo de secretario del atestado? Respuesta.- Yo ya dudo de todo el sumario entero. ¿Cómo puede decir ahora este hombre que él no ejerció como secretario del atestado y sólo estuvo de escolta? Es una vergüenza. P.- ¿Y qué le parece que el Gobierno haya decidido desclasificar informes del Centro Nacional de Inteligencia y de las Fuerzas Aeromóviles sobre el siniestro? R.- Pues que hay información de la que no disponíamos ni el juez ni nosotros y, aun así, querían archivar el caso de la forma en la que lo querían archivar. P.- Usted fue la persona que recurrió el archivo del caso y logró su reapertura. ¿Se siente, con los nuevos datos, más animado que hace un año? R.- Sí, de ánimo estoy bien, porque después de lo que sentimos cuando cerraron el caso... (sigue)

104 lat, día

(2) P.- ¿Ha tenido problemas particulares durante estos años con el Ministerio de Defensa o con el Juzgado Militar? R.- Sí, he tenido todos los problemas del mundo para recibir información. Mire, sólo para conseguir el informe de la Citaam [la comisión técnica del Ministerio que investiga accidentes aéreos] he estado dos años y medio. Me lo dieron a los ocho meses, pero sin los anexos. Es decir, me dieron 20 páginas, cuando en realidad el informe tiene 200 o 300. P.- Eso le hizo sospechar, claro. R.- Claro. Cuando vi que no estaban los anexos, cuando los pedí y no me los dieron, me di cuenta de que algo no iba bien. Ahí empezaron todas las trabas, todas las pegas. P.- ¿Qué piensa de la investigación que se ha hecho? R.- Una cosa se sumó a la otra. Cuando ya teníamos constancia de que algo raro estaba pasando, nos dimos cuenta de que se cerraban líneas de investigación sin justificación, de que no daban información, de que el juez rechazaba diligencias... P.- ¿Por ejemplo? R.- Por ejemplo, desde el primer momento centraron la investigación en el helicóptero de mi hijo. Eso cuadraba bien con la versión de que fue un accidente, pero es que fueron dos los helicópteros que cayeron. La única diferencia es que en uno hubo la desgracia de que murieron todos sus ocupantes y en el otro, no. P.- ¿Ha hablado alguna vez con los tripulantes del segundo helicóptero? R.- No me dejan, nunca me han dado sus teléfonos, aunque los he pedido. Han recibido presiones. El padre del sargento Peñafiel [sargento primero Gregorio Peñafiel, uno de los pilotos del segundo helicóptero] aseguró en su día que su hijo le había dicho que lo habían presionado. Y estuve hablando con los padres de otro soldado y me dijeron lo mismo, que les habían tapado la boca diciendo que su carrera estaba en juego. (sigue)

105 lat, día

(3) P.- Usted ha pedido declarar ante el juez, pero éste ha rechazado tomarle testimonio. R.- Bueno, ha rechazado mi presencia y la de muchos más. Pedimos la declaración de 50 personas, todos los implicados en el caso, y sólo ha admitido a cinco o seis. Y no lo entiendo, porque hay que carear a gente cuyas declaraciones no se corresponden, se contradicen, e incluso hay declaraciones de una misma persona que dice dos cosas distintas. P.- ¿Cree que hay posibilidades de que se llegue a cuestionar la versión oficial? R.- No lo sé, porque desde el primer momento dijeron que tenía que ser un accidente. Así tenía que ser. A los dos días me dijo el presidente que había sido un accidente. P.- ¿José Luis Rodríguez Zapatero? R.- José Luis Rodríguez Zapatero. Y a mí no me puede decir ni el presidente ni nadie a los dos días, cuando todavía no se ha hecho ningún tipo de investigación, que ha sido un accidente.¿En qué se basa usted para decirme esto? P.- ¿Y qué opina de un posible error humano? R.- El que diga algo de eso va a tener que disponer de pruebas claras, porque como lo diga por decirlo... El fallo humano es de todos los que han investigado, que desde el primer momento dijeron que tenía que ser un accidente. Y dijeron cosas y cosas para justificarlo. P.- ¿Cómo cuáles? R.- Muchas. Por ejemplo, según las declaraciones de los testigos, el helicóptero de mi hijo descresta, no pega con la cima. Y el sargento Peñafiel afirma que, una vez que descresta, hace un giro imprevisto hacia la izquierda. ¿A qué se debió ese giro, vio algo que trató de evitar? No se ha investigado. (sigue)

106 lat, día

(4) Otra cosa. La destrucción de las balas y las vainas que se recogieron en la zona y que ya estaban disparadas. Dijeron que sí, que estaban allí, pero que no estaban percutidas, y a continuación lo destruyen todo por el peligro que suponen. ¿Las vainas ya sueltas tenían peligro? Las destruyeron ocho o nueve días después, por lo que no se puede saber si se dispararon antes de que se estrellara el helicóptero. P.- Tampoco se investigó la reivindicación hecha por el mulá Dadullah, jefe militar talibán. R.- Efectivamente. El informe de la Citaam dice que esa línea de investigación se cierra por dos cosas: porque este hombre no es nadie entre los talibán y porque lo reivindica sólo una vez. ¿Me van a decir a mí que una persona ha reivindicado algo y la línea de investigación se corta porque lo ha hecho sólo una vez? Pero si yo encontré información del mulá simplemente metiéndome en internet. Y le digo otra más. Un capitán de mantenimiento de Herat dijo que al helicóptero de mi hijo se le observaron diversas averías una semana antes. Se repararon, sí, pero ni siquiera se dignaron a hacer la mínima pesquisa sobre este tema. Son tantas cosas... P.- Con todos estos precedentes, ¿cree que se llegará a saber la verdad algún día? R.- Yo no tengo otra cosa que hacer en la vida más que dedicarme a que se sepa la verdad, sea cual sea. Pero que esa verdad no sea que es «un accidente por causas desconocidas». Eso ni es verdad ni es nada, y voy a llegar hasta donde pueda para saber la verdad de todo lo que pasó. (fin)

107 lat, día

Y ya puestos, os cuelgo la Tijuana Connection. Igual fue con Navalón con quién se reunió Rajoy en Méjico tras las generales de 2008. A FONDO La 'Tijuana Connection' (1) CASIMIRO GARCIA-ABADILLO Abres la página web de Tijuana, the Third Nation, y aparece Antonio Navalón en un vídeo explicando lo que significa ese movimiento creado por él mismo... Habla de la vida fronteriza, simbolizada en la ciudad mexicana, y concluye: «Nueva York y Tijuana tienen una cosa en común: miran hacia el futuro». Navalón, que se presenta a sí mismo en su propia web como presidente ejecutivo de América 2010 (Grupo Prisa), agradece en el mismo vídeo al juez Baltasar Garzón su participación en un acto celebrado en la Universidad de Nueva York (27 de abril de 2006). El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional hace en el mismo vídeo un paralelismo entre Nueva York y Tijuana por su «multiplicidad racial». La web de la Universidad de Nueva York informa que el evento Tijuana, the Third Nation, celebrado el 27 de abril de 2006, está «esponsorizado por Antonio Navalón y el Grupo Santillana». Este acto formaba parte del ciclo de conferencias por las que el juez cobró 203.000 dólares de la Universidad de Nueva York, por una cátedra a su vez patrocinada por el Banco Santander. No. No era extraño encontrarse con Navalón en el periplo neoyorquino del juez estrella. Al fin y al cabo, ¿quién le metió el gusanillo de Nueva York en el cuerpo? Sus amigos recuerdan como, ya a mediados de la década de los 90, cuando el juez había abandonado el escaño socialista para volver a la Audiencia, visitaba con su amigo Antonio la excitante isla de Manhattan, donde el afamado intermediario tenía despacho y apartamento. (sigue)

108 lat, día

La 'Tijuana Connection' (2) Sí, fue él quien le abrió los ojos a la importancia de ser un juez global en un mundo global. Era lógico que el juez que procesó a Pinochet y a Bin Laden acabara dirigiendo una cátedra en la Universidad de Nueva York. Y, como diría su patrocinador, «si además aprendes inglés, es la leche». Antonio, a quien Ruiz-Mateos acusa de haberle birlado 1.000 millones de pesetas que le habría pagado para evitar la expropiación que, efectivamente, se produjo en febrero de 1983. El hombre que junto a Matías Cortés cocinó el ascenso de Mario Conde en Banesto.El comisionista por excelencia que, de la mano de su compañero de correrías Diego Selva (ahora en prisión), se aupó con la mayor de todas las comisiones por la fusión de Iberduero e Hidrola (ahora Iberdrola). Navalón, al que el juez Miguel Moreiras confundía con el crítico taurino... En fin, un hombre dotado de una habilidad extraordinaria para estar en el momento adecuado y en el lugar adecuado. Amable, encantador y sin demasiados escrúpulos. Sabía muy bien Navalón que tenía que hacer buenas migas con el juez Garzón. Porque, esto no lo olviden, el eje de la Tijuana Connection no da puntada sin hilo. Temía que le empitonaran en el oscuro asunto de Argentia Trust: la desaparición de 600 millones de Banesto en una misteriosa sociedad situada, cómo no, en un paraíso fiscal. Conde le apuntó con el dedo. Antonio estaba nervioso y movió sus hilos. Luego se explicaron muchos de sus compañeros en la Audiencia por qué Garzón no paraba de hacer gestiones frente a la Fiscalía para que no imputaran de Navalón. Y, además, tuvo la, digamos suerte, de que el ponente de la sentencia fuera nada menos que Ventura Pérez Mariño, que había compartido escaño socialista con Garzón. (sigue)

109 lat, día

La 'Tijuana Connection' (3) Así que el marrón se lo comió solito Conde tras una sentencia dictada en marzo de 2007 y que ha marcado un hito por lo insólita: se condenó por apropiación indebida al banquero sin siquiera esperar los resultados de una comisión rogatoria que estableciera quién diablos había tras la enigmática Argentia Trust. Les recuerdo que el abogado de Navalón fue José Manuel Gómez Benítez, el ahora vocal del Consejo General del Poder Judicial que ha defendido a capa y espada la candidatura de Garzón a la Presidencia de la Audiencia Nacional. Natural. Pero las cosas no pasan por casualidad. Les pediré que hagan otro pequeño esfuerzo de memoria: 1997. ¿Qué ocurrió aquel año que tuvo patas arriba a la Audiencia Nacional? Claro: el caso Sogecable. Coincidencias. Fue en febrero de 1997 cuando el juez Javier Gómez de Liaño admitió la querella que presentó Jaime Campmany contra Jesús Polanco y los directivos del grupo Prisa por un supuesto delito de apropiación del dinero de sus clientes de Canal Plus. Les recuerdo que fue Garzón quien, en un auto también para enmarcar, en el que se abstenía sobre la recusación de su compañero Gómez de Liaño, permitió no sólo que la querella muriera de inanición, sino que coadyuvó a la posterior condena de su, en tiempos, amigo y aliado. El nexo entre Garzón y el Grupo Prisa fue, ya lo habrán adivinado, Antonio Navalón. Nada mejor que acudir a la biografía que Pilar Urbano hizo del juez que veía amanecer para comprender por qué, después del ajusticiamiento de Gómez de Liaño, Navalón aterrizó con todos los honores en México como representante plenipotenciario del Grupo Prisa. (sigue)

110 lat, día

La 'Tijuana Connection' (y 4) Navalón aparece en todas las reuniones clave. Aquéllas que permitieron montar el artificio que facilitó la recusación del juez y su posterior condena por un inexistente delito de prevaricación (como demuestra la sentencia del Tribunal de Estrasburgo de 2008, para vergüenza de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Bacigalupo mediante). Sólo mencionaré un detalle. En una tarde de finales de marzo de 2007 (ya absuelto de Argentia Trust, también ayudado por Jaime García Añoveros, consejero de Prisa, como reconoció él mismo ante el Supremo), Navalón recibió una llamada del juez Joaquín Navarro en la que le informaba de que el abogado Antonio García-Trevijano le había leído el supuesto auto dictando la prisión de Polanco. ¿Quién dio todos los argumentos a Matías Cortés, abogado de Polanco, para inhabilitar a Gómez de Liaño? Navalón. ¿Quién puso sobre la mesa no sólo los datos, sino que le hizo ver a Garzón los enormes beneficios que obtendría a cambio para que se abstuviera sobre la recusación? Navalón. Ahora, muchos de ustedes se explicarán no sólo por qué el mayor comisionista del reino fue nombrado por Prisa como delegado en México, sino por qué dicho grupo mediático apoya, respalda y alienta a un juez que no puede resistir la tentación de ser el muerto en el entierro y el niño en el bautizo. La clave, amigos, está en la Tijuana Connection (fin)

111 belga197, día

Con la Tijuana Connection ya entiendo mejor lo de los idealistas y los mercenarios de la carta de PJ. Anda que ya tardaba en aparecer el espectro de Mario Conde. Es decir, que el apuñalamiento de Gómez de Liaño fue por dinero, no por conciencia (o falta de ella, que también). amarcord, Se refiere a Abdelillah, sí. De las dos personas detenidas en la carretera de Titulcia ya hemos hablado en privado. Creo que eran dos hermanos. Los datos que has puesto del Megane y la Combo anótalos bien, por favor. ;-)

112 Tadpole, día

1) Liz #101, por lo que tengo averiguado hasta el momento, el primer medio en hablar de El Tunecino y El Chino como los dos jefes del comando fue El País el 5 Abril 2004 en las “explicaciones” sobre Leganés. Hasta entonces creo que El Chino no había sido mencionado como jefe-líder-cerebro por nadie, ni solo ni al alimón. J. A. R. / J. D. / F. J. B. - Madrid - 05/04/2004 - Dos de los cinco terroristas que se inmolaron eran los jefes del 'comando' del 11-M. El organizador en España de la masacre del 11-M, Sarhane Ben Abdelmajid Fakhet, El Tunecino, .... Jamal Ahmidan, El Chino, segundo jefe del grupo. http://www.elpais.com/articulo/espana/terroristas/inmolaron/eran/jefes/comando/11-M/elpepiesp/20040405elpepinac_1/Tes 2) Ay Garzón, cuanto sabes. Sabes hasta cuando "ETA" pretende matar y cuando no. Y como no me creo que Garzón vaya a denunciar a policías que evitan atentados supongo que la pregunta retórica de Victoria Prego ¿qué pasaría si, por ejemplo, Baltasar Garzón conociera los nombres de los agentes de los servicios de información que están ahora mismo infiltrados en ETA y un buen día decidiera protestar contra esa política, denunciándola en libros, artículos o conferencias?». se refiere a los que inducen. ¿Qué pasaría? Pues que habría que revisar todos los atentados cometidos por "eta" y averiguar cuales fueron inducidos/realizados por los infiltrados y se vería como se ha intentado dirigir la "Transacción" por medio de disparos en la nuca, bombas y listas de "amenazados". 3) lat, es impresionante lo del Cougar. Destrucción de pruebas, ocultamiento de informes, mentiras...

113 trola, día

Fungairiño ¿Por qué acusó a Garzón de revelar secretos? ¿Era secreto que ETA no quería antentar en Chamartín, Baqueira y con lo de Cañaveras? 11-M entira

114 belga197, día

trola, Muy buena pregunta. Igual hay que leerse el libro para ver qué es exactamente lo que cuenta Garzón.

115 Tadpole, día

Garzón explicaba en el libro su conocimiento del tema por "informes policiales" y por ello le denunció Fungairiño.

116 belga197, día

Pero habría que ver el contenido concreto que citaba. Por una cosa genérica no tiene sentido acusar de revelación de secretos, ¿no?

117 Tadpole, día

belga197 ¡¡ Es que debia ser un secreto que no debería haber muertos en los atentados BCC* !! Esas cosas no se desvelan que se cae el chiringuito, leches. ;-P (c) lead

118 lat, día

Belga: no pienso leerme el libro, pero de la noticia de Marraco del año 2005 se extraen algunos datos: En el contexto de la atribución inicial a ETA de la autoría del 11-M, Garzón afirma que la banda terrorista «tampoco buscó una carnicería en la estación de Chamartín durante la Nochebuena de 2003. La intención de los terroristas, según consta en los informes policiales, era hacer estallar el explosivo cuando el tren estuviera fuera de servicio». Fungairiño reproduce esas líneas, recuerda que el caso está pendiente de juicio y explica que informa de los hechos «por si pudieran derivarse eventuales responsabilidades disciplinarias o penales». (...) «No hay revelación de secreto alguno, como imputa el fiscal jefe, y sí hay una toma de posición y opinión por alguien que lleva 17 años investigando casos de terrorismo», afirmó Garzón, que subrayó que en ningún momento ha sido el instructor de la causa, que correspondió al Juzgado Central de Instrucción número 1. La noticia completa: http://www.elmundo.es/papel/2005/02/04/espana/1752447.html También dice: El escrito señala en su inicio que la denuncia parte de las informaciones publicadas el miércoles por EL MUNDO y La Razón que recogían extractos del libro. Voy a buscar la noticia del miércoles

119 belga197, día

lat, Igual me traiciona la memoria. Pero yo pensaba que todo eso era del dominio público antes de que Garzón sacase el libro.

120 lat, día

Esta es la noticia del miércoles 2 de febrero de 2005 sobre la publicación del libro de Garzón. Tampoco dice mucho más que el otro artículo: http://www.elmundo.es/papel/2005/02/02/espana/1751738.html

121 lat, día

No tengo tan buena memoria, Belga, pero aunque fuese de dominio público creo que un juez no debería forrarse escribiendo libros en los que desvela secretos de sumario. Además, está claro porqué los desvela ¿no?. Se trata de hacerle un traje al PP y de continuar con la campaña "el PP miente", que tan bien les fue entre el 11 y el 14. También he buscado el artículo de Prego al que alude PJ en su carta de ayer y que no sé si se ha colgado en el blog: PREGUERIAS Retrato de un figura Garzón ha demostrado ser un mitómano de sí mismo y no hay barrera capaz de frenar esa pasión - Dispone de información muy sensible en la lucha contra el terror y nadie se atreverá a ponerle la proa - El magistrado es muy consciente de que su carrera judicial ya no puede tener mucho más recorrido http://www.elmundo.es/papel/2005/02/06/espana/1752933.html Esta es la clave: Es mucho lo que socialistas y populares deben a un hombre valiente que no ha tenido miedo de bordear la ley, incluso saltársela, en la lucha contra el terrorismo. ¿Un hombre valiente? En fin...del resto del artículo el retrato que queda es el de un inmoral. Pero para gustos, los colores ;-)

122 lesconil, día

El PP recurre contra los Presupuestos Generales del Estado ante el Tribunal Constitucional

123 belga197, día

Hay cosas que no se sostienen ni sobre el papel. La noticia anticipando el contenido de los capítulos es de febrero de 2005. En mayo de 2005 condenan a los etarras de Chamartín. O yo soy muy corto o la instrucción de ese sumario tenía que estar concluida y el secreto levantado en febrero. Sí o sí. No entiendo de qué revelación de secretos hablaba Fungairiño. Curiosamente a los etarras de Chamartín les juzgó y condenó nuestro amigo Bermúdez, aplicando novedosos conceptos jurídicos. Condenados los etarras de Chamartín

124 Lo_Apare, día

”…la sola posibilidad de que las cosas fueran como parece hace que a uno le entre miedo de vivir en un mundo así. O sea que asusta vivir en un mundo sin miedo… Complicado resulta diferenciar cuando las cosas difieren de lo que parecen, pero es que en ocasiones resulta dificilísimo distinguir las propias apariencias. Es el caso de los faisanes véanse las tremendas dificultades que se presentan para diferenciar la hembra de dorado de la de Lady… http://www.zoetecnocampo.com/foro/Forum14/HTML/000396.html Un Saludo

125 belga197, día

Esta noticia de ABC le encantará a Swing. El camionero de ETA inductor de los atentados de Chamartín y Baqueira Nuestro querido Alcantarilla. Joer, no puede ser el nombre auténtico. Si es que van dando pistas.

126 Edmundo, día

Belga Un tío que se llama "Alcantarilla" y que se mete en el aparato logístico de ETA. Ja ja jaja Swinnnnnnng ¿Tenías a este fichado? Saludos africanos

127 pravda, día

Amarcord #64 En ese párrafo el jefe se ha de referir a Abdelilah, al hermano de Jamal. Pero también te preguntas si Jamal tuvo picado el teléfono... y yo cada vez lo veo más factible. Sobre los dos marroquíes interrogados el 17 de marzo en la carretera de Morata a Titulcia no tenía ni idea hasta que has recordado este enigma del jefe. Pero, ¿no te huele muchísimo a la historia de Hamid y Said Ahmidan? Vale, vale. Nos dijeron que el Megane que localizaron con Hamid y Said dentro fue visto en Morata el día 24.3.04, no el 17 pero es que de ese coche también nos dijeron que: "el vehículo Renault Megane de color rojo matrícula M-2075-UV que fue visto en la finca de Morata de Tajuña el día anterior dando de comer a los perros." Un coche que da de comer a los perros... pues sí que han mejorado los Renault en equipamiento de serie. Por cierto. Buenísimo lo del taller sirio. Está en todos los fregados... pero les escurre la grasa.

128 swing, día

Jajaja, Belga. ¿Como decía Felipe? La democracia también se defiende en los zulos y las alcantarillas o algo así, ¿no? ;-) Tiene tela que los pringaos de chamartín y los pringaos de cañaveras van y hablan directamente con los jefes. Y no hay manera de acabar con la banda, tú. Tiene más sentido el misterio que ponen en la peli "Una bala para el rey". Por supuesto, esos misteriosos jefes que nadie conoce trabajan para las cloacas, pero es que tiene más sentido. Y aparecen Oyarzabal y Lorenza, esa vía logística ocupada por los chicos de San dios desde los tiempos de Lobo. Y no te lo pierdas. Beotegui, el Paesa de eta, el de las documentaciones y tal y tal, que viene de Argel y que al final ha sido absuelto por su no pertenencia a Eta, aunque fue pillado con el carrito del helado en el asunto del chantaje a los cocineros.

129 swing, día

Ed Es el famoso del zulo de >Cogollos, aparecido dos años después. Ya sabes, el remington, el altillo de Morata, Aldunate...

130 Jorgete, día

A mi esa teoría de la sapiencia de Garzón sobre posibles infiltrados en eta me parece ingenua por decir algo, ¿en que le beneficia a Garzón o que perjudica al Psoe? Garzón juzgó el GAL muy oportunamente, un juez tan socialista que hasta se metió en ella, en el Psoe claro. Porque al final los condenados fueron los pringaos de turno, tenientillos, cabos, una breve temporada de carcel para alguno de los jefes y la absolución sin mácula de mister X. O sea, con otro juez con mas redaños a lo mejor Felipe estaba todavía en el talego en vez de presumiendo por todas partes de ser la crem de la crem. Sólo por el GAL Garzón tiene que tener abundante información privilegiada, luego (o fue antes, ya ni me acuerdo? pasó otra temporadita en las altas esferas del Psoe, seguro que tomó buena nota de lo que se cuece por ahí. Y de paso, ha estado implicado en todos los casos de famosos, que daba la sensación hasta hace poco que era el único juez de España, que también da mucho juego. Ergo...

131 belga197, día

Respecto del intento de Chamartín esto es lo que publicaba El País el 26 de diciembre de 2003. Atentado en Chamartín ¿Garzón daba en su libro algún dato que no aparezca en esta noticia? Ya de paso, le centro el balón a Swing. La caída de Gorka Palacios permitió la detención de los etarras del Intercity El día 30 de diciembre se publicaba lo del magnetofón. Los etarras pensaban reivindicar el atentado con un magnetofón con las pilas gastadas Sobre lo de Cañaveras se publicó un montón de información en prensa. Igual que sobre Baqueira.

132 Edmundo, día

Swing No me digas que el Alcantarilla este es el culpable de que un conocido mío casi se parta una piena subiendo al altillo de Morata, a ver si desde allí se podía disparar. Ja ja ja Bueno, no sé de que me río, si yo hice lo mismo :PPP Os dejo una temporada, ciao

133 swing, día

O sea, que sabían lo de Chamartín desde el 4 o 5 de diciembre.

134 santelmo, día

Coincidiendo con el aniversario de la masacre, este Blog ha vuelto a por sus fueros de antaño y la verdad es que está al rojo vivo. Su lectura me resulta apasionante. Intento ponerme al día, pero ¡son tantas cosas y os movéis a tanta velocidad! Algunas de mis antiguas conclusiones se mantienen en pie, mientras que otras tengo que revisarlas. Intentaré volver a examinarlo todo con mucho cuidado para ver si puedo atar algunos cabos sueltos y pudiera aportar alguna valoración, siquiera fuese provisional, como, por otra parte, ocurre con todas las hipótesis de trabajo que hemos venido estableciendo. Pero es un hecho que el círculo se estrecha y cada vez parece mejor definida su traza. Mi enhorabuena por vuestro espléndido trabajo. Recibid mi admiración y un fuerte abrazo.

135 AxLaVerd, día

Atención Atención/ Importante El aparato politico-mediático del régimen PPSOE se acaba de poner en funcionamiento para desprestigiar a Alcaraz de nuevo. Acabo de oir en Onda Cero hace unos minutos a Pilar Cernuda atacando a Alcaraz porque ya se huelen que vaya a volver a presentarse a presidir la AVT. A parte ha dicho que le apoya un conocido periodista mediático (se entiende Federico) y ha tildado a Alcaraz de persona soberbia, prepotente , con el ego por las nubes al estilo Garzón (palabras textuales de Cernuda). Ah, y que según Cernuda es una persona que llevó a la AVT a las mayores cotas de miseria y descrédito en la legislatura pasada... Avisados estáis, vuelven a temer a Alcaraz. AxLaVerdad

136 splash, día

Pequeño historial de José Bono -Manipulación sumario Cougar -Detención de militantes PP -Fichaje de Garzón para lista Mr X -Manipulación Yak 42 -Coloca a uno de sus muchachos a cargo del CNI -Implantación capilar

137 Tadpole, día

splash #136 Se le va a caer el pelo a pesar de los implantes

138 rolon, día

Infiltrados Cuando swing habla de "etarras cloaqueros", creo que conviene desarrollar algo más el concepto. Del mismo modo que Ulises nos ilustró de forma taxonómica el mundo de los "controlados" por las FyCSE, habría que ir más allá de la idea apriorística y "romántica" del "topo" puro y duro. Entiendo que swing no piensa en Mobutu et.al. como el de aquel guardia civil que, destinado a un incipiente partido liberal para contar a sus superiores lo que se cocía, casi lo hacen secretario general. Las posibilidades de "infiltración" son virtualmente infinitas, pero imagino que lo más común se trate a través de promesas de reducción de penas carcelarias, o de no encarcelar a familiares... Para ilustrarlo, veamos dos casos paradigmáticos en esa Irlanda del Norte que tanta porquería comparte con nuestro "conflicto". http://www.timesonline.co.uk/tol/news/article703369.ece Denis Donaldson, miembro de la cúpula del Sinn Fein, fue durante más de 20 años agente doble del MI-5 británico. Por cierto, como tal ejerció misiones de mediación con otros grupos como ETA. (¿Ya en calidad de agente de los "buenos"?). Muchas especulaciones sobre los motivos que le llevaron a pasarse al otro lado, desde chantaje a líos de faldas, pero lo más probable es que fuera captado tras una detención, a cambio de no molestar a alguien cercano a él. http://www.lafogata.org/003euro/euro5/eur2.htm Otro caso, digamos más "sensible". El topo "Steakknife" escaló en la jerarquía del IRA, siendo desde el primer momento un agente británico. Para ganarse la credibilidad de sus compañeros, llegó a asesinar y torturar a protestantes. Siendo más cruel que Donaldson, no corrió la misma suerte que aquél, y fue rescatado por sus protectores. Aunque, bien mirado, por la misma regla de tres, y lo mismo que la peli de Scorsese, ¿puede haber infiltrados también al otro lado? Creo recordar que incluso "hos" lo apuntó aquí hace ya demasiado tiempo.

139 Muis, día

#138 Off-topic "¿Puede haber infiltrados del otro lado?" Pues de trabajando para alguna potencia extranjera que quiere pisarnos el cuello, no me extrañaría. Viendo las decisiones "suicidas" del gobierno, no sería de extrañar que cualquier día se descubriera en el gobierno a nuestro Günter Guillaume.

140 olasarep, día

Rolon, En una estructura jerárquica, como son casi todas las bandas terroristas, con tener infiltrados arriba basta. El patrón dice donde va el barco y los marineros reman. Y si hay infiltrados en la cúpula de la banda y esta dura y dura y dura está claro de qué va la cosa: la organización terrorista está al servicio de los jefes de los infiltrados. El caso de ETA.

141 swing, día

Rolón Yo no sé como será la movida irlandesa, pero aquí es la cloaca la que crea Eta. En cuanto a los etarras cloaqueros, algunos yo creo que lo son de nacimiento, vía familiar. Si los jefes son de Eta, puedes coger etarras mozolos, tontos útiles, pero sólo los que interesen y para cosas concretas.

142 olasarep, día

Parece que Prevarigarzón posterga los chantajes y prefiere defenderse haciéndose el bueno, por supuesto tirando de uno de sus cajones: Garzón procesa a 44 miembros de Batasuna, PCTV y ANV por vínculos con ETA http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/23/espana/1237826226.html Parece que hasta meten mano a la corrupción policial no vinculada al terrorismo: Detienen a otro alto cargo de la Policía Nacional por la trama de los burdeles http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/23/barcelona/1237826233.html Me parece que estos son de la comisaría de J.A. Gónzalez, el coescopetero de Garzón, cloacas de toda la vida.

143 swing, día

Dick Cheney le llama a eso "guerra sucia". Los hombres de Bush advierten que la guerra durará «varios años» y será «sucia» Dick Cheney admite que le gustaría «recibir la cabeza de Bin Laden en una bandeja» pero que eso no sería suficiente porque la trama terrorista es más amplia - El vicepresidente también asegura: «Necesitamos tener en plantilla a personajes muy desagradables... es un asunto malo, feo, peligroso y sucio, y debemos operar en ese campo» http://www.elmundo.es/2001/09/17/mundo/1048085.html

144 swing, día

Pera La Policía detiene a un grupo dedicado a introducir ilegalmente en España mujeres y obligarlas a prostituirse La operación fue desarrollada por agentes de la Comisaría General de Extranjería y Documentación (UCRIF Central), Comisaría General de Policía Judicial (UDEV Central), Jefatura Superior de Policía de Valencia (UDEV y UCRIF), Comisaría de Alicante, UCRIF de Murcia, y UDYCO de Santander. http://www.lukor.com/not-por/0506/24083610.htm Si no me equivoco,-habría que ver las fechas- JAG estaba en Murcia y calleja fue enviado a Santander como JSP hasta que le enviaron a Melilla cuando apareció el BMW del Chino. ¿O era Carlos Rubio?

145 trola, día

Por lo que parece, a Fungairiño le molesta que se revelen secretos. Tal vez sólo así se entienda lo que podrán leer a continuación: "Eduardo Fungairiño dice que no ha conocido hasta ahora la existencia de la furgoneta de Alcalá". http://www.elmundo.es/elmundo/2004/07/15/espana/1089903330.html 11-M entirosos

146 trola, día

Si lo supe lo olvidé: "Informe 'secreto' de Fungairiño" 7 de noviembre de 2006 "El escrito de la Fiscalía incluye un informe hasta ahora desconocido, incluso para la fiscal Olga Sánchez y el juez instructor, Juan del Olmo. Es un documento de la Comisaría General de Información de la Policía fechado el 26 de mayo de 2005 y que recoge el resultado de una investigación desarrollada desde marzo de ese año por encargo del entonces fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, y del fiscal Ignacio Gordillo. El segundo recibió una carta de un preso común que aseguraba tener noticias de posibles vinculaciones de ETA con el 11-M. La investigación concluyó que «los datos eran en su mayoría falsos o carentes de credibilidad». Según Gordillo, el dossier no se incorporó al sumario de la masacre por ser irrelevante. Contra el fiscal y su jefe podría incoarse un expediente disciplinario". http://www.elcorreodigital.com/alava/prensa/20061107/politica/informe-secreto-fungairino_20061107.html ¿A qué informe se refieren? ¿De qué preso hablan? ¿Desmintió Gordillo la información? 11-M entira

147 trola, día

Otro punto de vista sobre la información que han podido leer en el post 146: "Fungairiño ocultó al juez un informe que él mismo pidió y que desvincula a ETA del 11-M". ... Hay, sin embargo, una discrepancia llamativa entre ambos: Fungairiño asegura que la fiscal Olga Sánchez fue informada, y a través de ella el juez, mientras que Gordillo dice que no le consta este extremo y que quien sí lo sabía era Cándido Conde-Pumpido. http://3diasdemarzo.blogspot.com/2006/11/fungairio-ocult-al-juez-un-informe-que.html Pues no cabe otra. O mienten Del Olmo, Olga Sánchez y Goridillo, o miente Fungairiño. 11-M entira

148 rolon, día

swing #143 Este es aún mejor: http://www.libertaddigital.com/mundo/cheney-dice-que-obama-esta-elevando-el-riesgo-de-atentados-en-eeuu-1276353577/ El ex vicepresidente de EEUU Dick Cheney ha dicho que con su política el presidente Obama ha elevado el peligro de que ocurra otro atentado en el país, al tiempo que defendió la política antiterrorista de Bush, con el que reconoció diversos desacuerdos. Parece demasiado burdo. Incluso a convencidos pro-americanos como yo nos da mucho que pensar. ¡Qué forma tan grosera de amenazar con el palo del terrorismo! ¿Impotencia, farol, exceso de sinceridad o matonismo impune? Estamos en manos de los CTSF Cloacócratas Terroristas Sin Fronteras.

149 swing, día

Belga Esta ya la has contado, ¿no? 23-09-2001 Cree que los integristas se mueven en el entorno de las mezquitas - El «número tres» de Bin Laden fue detenido en junio en Alicante - Los imanes recuerdan que el Corán prohíbe la violencia La policía investiga a las personas y grupos que contactaron con Bensakhria MADRID.- Las Fuerzas de Seguridad del Estado están investigando a los grupos y a las personas con las que contactó Mohamed Bensakhria desde su llegada a España y hasta su detención, en Alicante, el pasado 22 de junio. Colaborador directo de Osama Bin Laden, se encontraba en un locutorio telefónico cuando la policía procedió a su arresto. En Alemania trabajaba con traje y corbata como ejecutivo de una compañía. En España, por el contrario, para pasar desapercibido, dormía en una furgoneta y vivía como un inmigrante irregular de la zona, en espera de ser contratado para la recolección de la fruta. Sin embargo, en España pudo ser detenido porque desde 1996 funciona una sección policial dedicada a la detección del terrorismo integrista islámico, que vigila y controla, fundamentalmente, a los inmigrantes asentados en Alicante y Almería, dos ciudades que tienen una fácil y magnífica comunicación por mar con Orán y otras poblaciones argelinas y marroquíes. http://www.elmundo.es/2001/09/23/espana/1051020.html

150 olasarep, día

Pongamos que la Metenamina se la introducen en la Científica a la Goma 2 Eco de Manzano. ¿Para qué lo hacen también en la muestra patrón? Creo que si, como dice Belga, fuera un modo de señalar que ese explosivo no estuvo en los trenes no tendría sentido contaminar la muestra patrón. En cambio, tendría lógica si fuera un modo de señalar al falso atentado etarra-pepero que habría utilizado el Semtex que luego le encontraron a ETA.

151 olasarep, día

Garzón a Aznar, marzo de 2003: “Usted se ha encastillado en una espiral que puede llevarle a una especie de suicidio político.” ¿Sabía ya algo del 11-M? http://paz-digital.org/new/content/view/3267/2/ Por cierto, Garzón es el que entrulla a Lamari, por un informe secreto, con firma secreta ,de un país secreto. Fabricando a un terrorista virtual. Y Toni Aloisi, su periodista de Al Qaeda estaba en Granada, no sabemos si por Albolote. ... 16/12/2004/ El juez Garzón afirma que detrás del 11-M está el apoyo español a la guerra de Irak Importante revelación la que se ha conocido, esta misma tarde, en las investigaciones que está llevando a cabo la Audiencia Nacional. Tiene relevancia por cómo y dónde se produce: el juez Garzón afirma en un auto que los atentados del 11-M fueron motivados por la entrada de España en la guerra de Irak. Dice el juez que Mohamed El Egipcio participó, junto con alguno de los terroristas suicidas de Leganés, y de los detenidos este martes dentro de la operación Nova, en las reuniones en las que se tomó esa decisión. Estos encuentros comenzaron a celebrarse a finales del año 2002. Los terroristas argumentaban que el Islam "estaba perseguido por los incrédulos". Dentro de ese grupo estaban España, Estados Unidos y Reino Unido. Los terroristas, asegura el juez, querían hacer sufrir a estos tres países mediante bombas e inmolaciones. http://www2.ono.com/El_juez_Garzon_afirma_que_detras_del_11-M_esta_/3BC31504-6E01-4EC4-97C3-9B0838C5D3B0.htm Si Garzón dice sobre el 11-M lo contrario que el Tribunal Supremo, ¿qué harán con Garzón?

152 swing, día

Rolón Parece que , como aquí, ascienden a los terroristas, llamándolos militares y declarando la guerra. ¿La guerra a quién? A quien interese. Principalmente a la constitución de EEUU. Volver a las páginas de 2001, sobre todo a las económicas es de lo más interesante.

153 olasarep, día

El hipócrita de Prevarigarzón haciendo y justificando sus detenciones preventivas, cuando se harta de criticar las de Bush: "En cuanto a las últimas detenciones de islamistas ordenadas por él, explicó que "se está haciendo el esfuerzo por parte de las diferentes instancias judiciales y policiales para que no ocurran desgracias como la del 11 de marzo. Tenemos que actuar en el momento inicial, cuando se está formando el grupo en torno a un líder carismático que da la enseñanza" http://www.elpais.com/articulo/espana/captura/dirigente/salafista/eleva/101/arrestos/islamistas/11-M/elpepiesp/20041110elpepinac_2/Tes/

154 swing, día

12 de junio de 2001. Nostradamus Bush en España. George Bush manifestó que los pueblos que aman la libertad van a verse enfrentados por el terrorismo y los países no deben claudicar e insistió en que España y Estados Unidos van a colaborar en la lucha contra todo tipo terrorismo. Al hilo de esta consideración, explicó que parte del debate sobre el escudo de defensa antimisiles que defiende su Administración tiene como argumento la lucha contra las actividades terroristas. «Si alguien puede chantajear a los pueblos que aman la libertad - precisó - , pueden evitar que los países como España y Estados Unidos miren hacia el futuro en el combate contra el terrorismo». Explicó que en el siglo XXI este tipo de actividades tendrán otras formas, como «el terrorismo de la información y el biológico». http://www.eldia.es/2001-06-13/espana/espana2.htm

155 liz, día

Buenas noches, Siento mucho la muerte de D.Carlos Semprún Maura. Me encantaba su columna: Carta desde París. Descanse en paz. Un besico

156 swing, día

Del Olmo, o la policía adjudica a Eta la bomba de los de Correos al juez Alfaro en junio del 96. "Y entre el aluvión de datos recogidos, investigados y plasmados por la Policía en los informes que ha enviado al juez hay una fecha significativa: 12 de junio de 1996. Fue la última vez que la banda utilizó Goma-2 para cometer un atentado. Cien gramos de esta sustancia, escondidos en un libro bomba, tuvieron por destinatario a José Antonio Jiménez Alfaro Giralt, por entonces presidente de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-17-04-2006/abc/Nacional/el-juez-del-olmo-se-basa-en-once-informes-policiales-para-desvincular-a-eta-del-11-m_1421174610512.html Pero están hablando de "caravanas de la muerte" y se olvida de la reactivación de Eta para las elecciones del 2000. "Al parecer, se trata de un tipo de explosivos similares a los que transportaban las dos camionetas de la caravana de la muerte que fueron interceptadas por la Guardia Civil en la autopista que une Zaragoza con Madrid.Estos procedimientos tuvieron lugar el 20 y 22 de diciembre en Alhama de Aragón capturando dos vehículos que, en total, portaban unos 1.700 kilos de explosivos de cloratita, Goma 2 y dinamita preparados para detonar simultáneamente" http://www.clarin.com/diario/2000/01/04/i-03201d.htm "Algunas fuentes policiales han explicado a este periódico que ETA ya no emplea goma-2, aunque ésta sigue siendo utilizada por los artificieros de las Fuerzas de la Seguridad del Estado. En cuanto al libro en el que iba el explosivo, titulado El escorpión de la Corte, esas fuentes indicaron que en algún momento fue el que se utilizó para los exámenes de los artificieros de la Policía y la Guardia Civil." http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/06/14/nacional/119096.html Si es goma 2 son las cloacas.

157 swing, día

La policía francesa recupera los 8 toneladas de titadyne de Plevin el 30 de septiembre del 99. Por eso meterían goma 2 en la caravana electoral de diciembre ;-) En 200o o 2001, no recuerdo la fecha, Mayor dice que Eta tiene 4000 kg de titadyne de Plevin. En 2002, rajoy vuelve a decir que Eta tiene 4000 kg de Plevin. Se le han adjudicado 18 atentados a esa dinamita que Eta no tenía. Si es titadyne son las cloacas. Si es titadyne son las cloacas. Si es titadyne son las cloacas. Ahora imaginemos que ofrecen la disyuntiva: Goma 2-Al Qaeda Titadyne-Eta. Pero claro, la titadyne de eta lleva regalito envenenado. Aceptamos Al Qaeda como animal de compañía. Al fin y al cabo, se suponía que habíamos decidido quitar el terrorismo de Eta con el primo de zumosol y meter el coco islamista. Y es que ahí está la otra clave. La internacional. El boomerang electoraL o el efecto Pirenaica. ZP: Saben desde hace horas que ha sido Al Qaeda pero no lo quieren reconocer... Mira, yo sé por medios policiales que se han encontrado ya incluso restos de uno o dos de los suicidas. PJ: ¿Estás seguro de eso? ZP: Es una información que nos llega de dentro. Oye, hemos gobernado durante trece años y tenemos gente dentro. PJ: Desde luego... ¿Pero por qué estás tan seguro de lo de Al Qaeda? ZP: Estamos en contacto con la gente de que Kerry. Tienen topos en la Casa Blanca y les han dicho que aunque avalen oficialmente la tesis del Gobierno sobre ETA, ya saben que ha sido Al Qaeda. Agua y aceite PJ: Oye, ¿y no ha podido ser una faena a medias, una especie de joint venture? ZP: Eso es lo que dice Felipe, que ha sido un trabajo por encargo de ETA. Sería la primera vez que pasa algo así. http://comunidad.terra.es/forums/thread/4182612.aspx

158 swing, día

Por cierto, enternecedor ZP, contándole a PJ, precisamente a PJ, que Kerry tiene un Watergate ...¡¡¡Y nada menos que en la Casa Blanca!!! Y, rompiendo todos los precedentes, como Bush le dijo a Ansar que todos los terrorismos son iguales, desde Bush hasta Negroponte en la ONU, proclaman que es un atentado de Eta, porque no tienen motivos para dudar de su socio. Y, para estar cogidos a nivel internacional y que rebote en la opinión pública (da) española, Gil Casares manda un telegrama a todas las embajadas. ¿Con la aprobación de Palacio? Ella se quita de en medio. Pero en junio de 2008, nos cuenta que el director del Washington Street Journal hace de "Susper" y le dice que va a aparecer una reivindicación en Londres. Es curioso que Palacio acabe de dejar su puesto como vicepresidenta del Banco Mundial y trabaja para la empresa estatal francesa de energía nuclear Areva desde el 11 de mayo de 2008, es decir, un mes antes. http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/530635/05/08/Areva-ficha-a-Ana-Palacio-sera-vicepresidenta-del-gigante-nuclear-y-controlara-el-area-de-marketing.html También tiene su aquél que ese 11 de mayo, el País saque un artículo sobre maletines radioactivos. Y que antes hallan aparecido maletines de éstos en Leganés. Y que después volvamos a encontrarlos de nuevo.

159 swing, día

Y es que después de jugar al ajedrez contra los franceses en la aprovación de la guerra de Irak, se encuentra ahora al otro lado de la mesa. Mohamed ElBaradei, actual director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), participó en una mesa redonda sobre la no proliferación nuclear y el desarme. ElBaradei fue galardonado en 2005 con el Premio Nobel de la Paz y junto a Hans Blix fue el encargado por la AIEA y por las Naciones Unidas de certificar el desarme de Irak, a donde se trasladó el equipo de inspectores de la ONU buscando evidencias de armas de destrucción masiva. En la conferencia de Berlín, celebrada bajo el lema ‘Soberanía Responsable: Cooperación Internacional para un mundo transformado’, también participaron Javier Solana, Secretario General de la Unión Europea y Ban Ki-Moon, secretario general de las Naciones Unidas. La ex vicepresidenta del Banco Mundial está “aterrizando” en sus nuevas responsabilidades y, aparte de acudir a la Conferencia Mundial de Seguridad, estuvo la semana pasada en Washington donde se entrevistó con diversos políticos para conocer su opinión sobre el futuro y posibilidades de la energía nuclear. La empresa francesa Areva es líder mundial en la fabricación de reactores nucleares y cuenta con 65.000 empleados. Esta empresa está conducida por una mujer, Anne Lauvergeon, considerada la directiva más influyente de Europa en 2007. Palacio empieza así un nuevo reto tras haber pasado por el Banco Mundial y por el Gobierno español y haber sido considerada una de las doce personas más influyentes en el mundo de los negocios en 2001 según The Wall Street Journal. Desde el pasado mes de junio está instalada en París. http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=17110 O en medio...o algo;-)

160 swing, día

«La última partida está, efectivamente, por jugarse aunque yo creo que sabemos más o menos las cartas que podemos tener en la mano. Pero en realidad esto se parece mucho más a una partida de ajedrez, en la que cada movimiento que haces te abre un sinfín de posibilidades». La tarde anterior, jueves, Ana Palacio, Colin Powell y Jack Straw llegaban a Nueva York. A las seis y media de la tarde se encontraban en el piso 39 del hotel Waldorf Astoria, donde el Gobierno estadounidense dispone de una planta completa, y donde su embajador ante la ONU, John Negroponte, tiene su vivienda. «Hablamos de muchas cosas, de la situación en general, de las posiciones de unos y otros y también nos repartimos los papeles para la reunión del Consejo. Acordamos que fuera Straw quien anunciara la enmienda al texto, porque él iba a ser el último de nosotros en hablar.Era una cuestión de presentación, de efecto. Sabíamos que estábamos en un acto retransmitido al mundo. Así que, sí: eso estaba preparado.Y la verdad es que Straw estuvo brillantísimo». La enmienda sorpresa «Esa enmienda llevábamos hablándola los tres desde hace una semana», explica Ana Palacio, «pero lo que es la literatura, eso se ha hecho entre anteayer y ayer». http://www.elmundo.es/papel/2003/03/09/mundo/1352431.html En fin, los idus de marzo y todo eso. Total, que luego empiezan las interminables reconciliaciones de Bush y Chirak. Tampoco está mal la postura de México, no. El mamoneo interminable.

161 olasarep, día

"El jefe de Científica ordenó retener informes de explosivos hasta las 22.00 horas del 11-M" http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276332447/ Por lo que sabemos de Corrales es un tipo especialista en ponerse fuera de la meleé, para no ser salpicado. Convertido luego en el juicio del bórico en un forofo de la versión oficial, sumiso al poder, quizá porque le tengan bien cogida por cualquier asunto, incluso particulares. Desde luego es intrigante a qué obedece la orden de Corrales, si es cierto el retraso que dice Manrique, del que no me fiaría. ¿Para qué retrasar hasta las diez el informe sobre el explosivo que Manzano puso en la Kangoo? Aparte de su funcionalidad en los tiempos del presunto engaño a Acebes, también es posible que fuera para que Manzano no se enterara de los resultados del análisis ¿Por qué necesitaban que Manzano se enterara tarde si él sabía ya que el resultado serían los componentes de la Goma 2 Eco? Para que no se enterara de que le habían colocado Metenamina. Avalaría la tesis de Bakea de que la Metenamina la ponen los de la Científica. Y ¿para qué el retraso en sí mismo? ¿qué tenía que suceder que a partir de las diez ya estaría hecho y no importaba que se enterara Manzano? Sólo se me ocurre que dar tiempo a que se colocara la mochila de Vallecas. Sabrían que Manzano la iba a colocar en IFEMA, como puso los explosivos de la Kangoo. Y necesitaban que no supiera lo de la Metenamina para que no pudiera modificar el explosivo de la bolchila. Una vez que Manzano la pone en IFEMA, se la llevan a la comisaría de Vallecas y la tunean, con los rastros de Manzano.

162 olasarep, día

El enlace anterior, que ha salido mal: http://www.libertaddigital.com/nacional/el-jefe-de-cientifica-ordeno-retener-informes-de-explosivos-hasta-las-2200-horas-del-11-m-1276332447/

163 carioca, día

Entrevista con Iñaki Arteta ahora en la COPE

164 swing, día

Pera A primera vista parece que quieren diferenciar lo de la kangoo de lo de la mochila. Pero para eso hacía falta saber que alguien iba a colocar una mochila.

165 olasarep, día

Swing, "A primera vista parece que quieren diferenciar lo de la kangoo de lo de la mochila." No lo veo. Aparte de: "Pero para eso hacía falta saber que alguien iba a colocar una mochila." ¿Qué iban a hacer luego con la Metenamina?

166 olasarep, día

Y si Toro y Trash no habían visto un moro en su vida. ¿Hay alguna prueba de las que no hayan podido amañar después de que traficaran con drogas con los moros? Es curioso que necesiten un día entrero para hablar con Trash, antes de detenerle. Como si tuviera que aprenderse una película nueva.

167 olasarep, día

¿Por qué necesitan casi tres meses para montar la trama asturiana? Detenciones a primeros de junio de 2004. Es muy sospechoso ese amigo marroquí que Trash se empeña en decir que tenía en Madrid, no sé si Yasine, que ni siquiera aparece por la película. ¿Le pega a la personalidad de Trashorras ese amigo marroquí? ¿habría salido realmente Trashorras alguna vez de Avilés, como no fuera su típico viaje de novios a Tenerife? Lo de Toro celebran el cumpleaños de Lofti Sbai en Madrid el 13-M, ¿no es un poco exagerado? Me parece que por la forma de estar en la pecera, Toro y Trash no parecían conocer a Zouhier y viceversa.

168 swing, día

Pera Me refiero a que si los de la PC ven que les escatiman las muestras de los trenes ,que se las quedan los tedax y les mandan muestras de lugares inverosímiles, pueden querer dejar la marca polémica. Pero para hacer la diferencianción entre lo de la kangoo y lo de la mochila, tendrían que saber que ésta se iba a colocar.

169 Muis, día

A "Ciudadano Marhuenda" se le ha escapado algo sobre "Marruecos" y el 11-M en La Linterna. Ha insistido mucho en que es una apreciación personal, eso sí.

170 olasarep, día

La trama asturiana siendo lo más inverosímil de la patraña oficial -unos asturianos en una película de moros- sin embargo es lo primero que pergeñan, tras la detención de Zougham. Y muy rápido, el 16 o 17. ¿A qué tanta prisa si ya habían conseguido el primer objetivo de ganar las elecciones? Si es una película de moros ¿por qué meten de sopentón y a primeras a unos asturianos? ¿acaso no les era mucho más facil acarrear moritos? Esto indica que la trama asturiana tenía que aparecer inevitablemente, y rápido. Y hasta con el CNI en público, único caso en toda la patraña. ¿Por qué? ¿porqué tenía que ser rápidamente reconducido el plan de un atentado etarra-pepero que pasaba por el callejón de Trashorras?

171 splash, día

También es coincidencia que a Pedro Alcantarilla lo detengan en Burgos.

172 olasarep, día

No tenían moritos y ya tenían asturianos. Pero ¿no era Al Qaeda? ¿A qué esa necesidad de asturianos? De prisa, de prisa.

173 trola, día

Dios bendiga a Carlos Semprún Maura ------------------------------------------------- Puede que allá donde esté le guste este artículo que los golpistas de aquí no tendrían que olvidar: "Su fracaso es nuestro triunfo" http://www.libertaddigital.com/opinion/victor-llano/su-fracaso-es-nuestro-triunfo-48362/ 11-M entira

174 olasarep, día

A De la Morena le costó aceptar que metieran a Trashorras. Hasta que decidió tomar esta otra decisión. ¿Qué hacía un personaje importante de la CGI, como el llorón Manolón, en Avilés? ¿era sólo morriña, atender el puticlub? ¿o estaba en la trama de Manzano? ¿por qué aparece ese teléfono en Avilés a nombre de Manzano? La historia de la libreta que le da Trashorras y no aparece, ¿no es demasiado forzada? ¿Nos han colado todo un pelotón de judios en bicicleta en la trama asturiana?

175 swing, día

Pera Pues sí que es curioso, sí. En realidad no tiran de la trama mora de Garzón y Ojo de Lince. En lugar de eso, cogen una trama de hachis y otras pelis de Galindo. En seguida aparece el 56589 con Virgen del Coro. ¿Y Parrilla? ¿Es o no es Manzano?

176 Tadpole, día

Mensaje transversal Testimonio de uno de los GEO que intervino en Leganés «En la base no quedan muchos efectivos. Yo mismo estoy de libranza. Camino del cine, a eso de las cinco y media, recibo una llamada del comisario jefe. Le digo que voy al cine con el crío y él me dice que me olvide de películas y me acerque a la base de Guadalajara, que hay un tiroteo en Madrid. «Vete para allá con los primeros que lleguen a la base», me ordena. Mi chaval y yo damos media vuelta y antes de que llegue a casa para dejar al crío me vuelve a llamar y me asegura que la emergencia es muy grande, que me dé toda la prisa del mundo. Tanta me di que dejé al niño en la calle, pero cerca de casa, y me dirigí a la base. Antes de llegar, me vuelve a llamar el comisario y me repite que el tiroteo prosigue. «Pero cuánta munición tienen esos tíos; lo normal es que se les acabe», pienso para mí cuando estamos cargando el vehículo. A las seis y cuarto recibo la cuarta llamada: «Sal ya para Madrid con lo que tengas, el tiroteo continúa y hace falta que estemos allí». Salimos diez y de camino me dan el teléfono de un comisario de Información que me dice que el tiroteo es en Leganés...». http://elpalleter.blogspot.com/2006/10/la-mentira-de-legans-al-descubierto-12.html tiroteo. 1. m. Acción y efecto de tirotear o tirotearse. tirotear.1. tr. Disparar repetidamente armas de fuego portátiles contra personas o cosas. repetidamente.1. adv. m. Con repetición, varias veces. repetición. 1. f. Acción y efecto de repetir o repetirse. repetir.1. tr. Volver a hacer lo que se había hecho, Ejercicio 1: Calcular el tiempo del tiroteo sabiendo que estaban disparando desde al menos las cinco y media hasta mas allá de las seis y cuarto. Ejercicio 2: Dividir el número de minutos del Ejercicio 1 por el número de casquillos encontrados (cinco) Ejercicio 3: Dividir el número de casquillos (cinco) entre el número de llamadas que avisan del tiroteo (cinco)

177 Tadpole, día

Ejercicio 4: Determinar quien miente, el GEO, los que recogieron los casquillos o el Comisario Jefe.

178 olasarep, día

¿Quién organizó lo del Intercity en Nochebuena? ¿quién organizó lo de Cañaveras? ¿la misma mano o son dos? Lo del Intercity parece cosa de la policía, al único que conocemos que interviniera es a Manzano. Y Acebes lo relacionó con la enésima detención anterior de la cúpula de ETA. Lo de Cañaveras parece cosa de la guardia civil. Y Acebes declaró que era algo que le sorprendió, que no lo conocía. ¿Qué poder tenía Cassinello en la guardia civil durante el 11-M? El que fue jefe del servicio de información de la guardia civil durante el 23-F mucho debía de retener. Y ahí se inventan las doce bombas de Baqueira Beret, virtuales, que en este caso lleva razón Prevarigarzón. ¿Por qué en Baqueira Beret? ¿había que mandar un mensaje a JC? ¿cómo con Morata? ¿O acaso es una doble chulería?

179 swing, día

Yo diría que aceptan la goma 2 de Garzón y Ojo de Lince como animal de compañía y detienen a Zougham y como si meten un ejército de chiíes para perder las elecciones, que parece que es lo que les va a los "tontos y cobardes". Pero el día 15 ya tienen preparada su respuesta, con una trama de Galindo que ,al ser de hachis, incluye moros. Galindo cobra al contado la primera parte, el día 17, recibiendo del juez mercenario Bermudez su primer pago, en forma de tercer grado. Asturias nos conduce al Gal, a Hernando. Para hacerle entrar en razón, de vez en cuando le meten unas collejas a Vera. Siempre en las fechas adecuadas. Esa facción es más organizada que la del Psoe, por eso deja más rastro. Y la disyuntiva Psoe -PP, crea la cortina de humo perfecta.

180 olasarep, día

Tadpole, Me da que los GEO se han movido. Es lógico, no les debió hacer ni maldita la gracia. Y deben tener mucho espíritu de cuerpo. Lo del secuestro de la familia del Chino en que los GEO intervinieron no creo que sea un montaje para replicar a la carta que la madre del Chino envió a ZetaP. Quizá sea al contrario. ¿Quién organizó la última historia del primo del Chino en Holanda, que no controlaba Rugalcaba? ¿por qué seguido acude Rugalcaba por primera vez a la sede de los GEO en Guadalajara y les dice que es posible que les mande a Jaén?

181 olasarep, día

Swing, ¿Pero no crees que la Goma 2 es de Sánchez Manzano?

182 swing, día

Pera A veces me paso con las metáforas,-) Hablo de goma 2 como la forma en que el PP se tiene que comer lo de Al Qaeda. Si es goma2 son las cloacas. Si es titadyne son las cloacas.

183 lloviend, día

Tertulia 23 de Marzo 35min 30seg primera parte de la tertulia. Comentario sobre el 11m y Marruecos... antes comentado del "ciudadano" director de La Razón. Minuto 36... "si hubiera sido así el gobierno Aznar no hubiera tenido más remedio que invadir Marruecos y tomar medidas..." Muy, muy curioso el comentario.

184 olasarep, día

Partor Petit, "Diccionario eciclopédico del espionaje" 1996: "Dícese de todo órgano de inteligencia que acaba, y a trechos empieza- con un giro a la ultraderecha o a la ultraizquierda"

185 olasarep, día

Me hace mucha gracia el tonto de Marhuenda hablando del 11-M. Será para intoxicar. Lo que le digan sus amos, Lara y la oligarquía catalana, primeros beneficiados del 11-M. Buena señal que con esas obediencias, y las rajoyanas, tenga que salir a contar historias. ¡Es la guerra, dice Marhuenda! ¿Le dará JC a Lara el título nobiliario que tanto ansía? ¿o ya se le ha pasado el arroz al culé "españolista"? ¿para eso hace los publireportajes reales en A3? ¡Más madera, más madera!

186 olasarep, día

Garzón detuvo al bórico El Haski, con Castaño: 21-12-2004. El juez Garzón decreta prisión incondicional para El Haski y su hombre de confianza, el imán de Puerto de El Carmen. Apenas unas horas antes, el juez Juan Del Olmo, que investiga los atentados del pasado 11 de marzo, había decretado igualmente la medida de prisión incondicional para El Haski, a quien también había interrogado hoy, por idear y contribuir "de forma efectiva" a la masacre en Madrid. http://www.elpais.com/articulo/espana/Olmo/afirma/11-M/fue/reaccion/posicion/Espana/conflicto/Irak/elpepuesp/20041221elpepunac_11/Tes/ Más de Prevarigarzón y el 11-M: "25-11-2004 El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ordenó ayer el ingreso en prisión de Samir Ben Abdellah, imán de Alcorcón (Madrid), detenido el pasado lunes en Mataró (Barcelona). Garzón le imputa un delito de pertenencia a organización terrorista, ya que existen indicios de que participó en reuniones del grupo integrista de tendencia salafista formado a finales de 2003 por Mustafá Maimoun En diciembre de 2002, Jamal Zougam, preso por su presunta participación en los atentados del 11-M en Madrid, puso en contacto a Maimouni con Salaheddine Benyaich, Abu Muhghen, para que le ayudase a comprar una casa en Kenitra" http://www.elpais.com/articulo/espana/Garzon/encarcela/iman/Alcorcon/presunta/pertenencia/celula/islamista/elpepiesp/20041125elpepinac_10/Tes/

187 olasarep, día

20-5-2004. Garzón procesa a Berraj. "El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha dictado un auto de procesamiento contra Said Berraj, uno de los presuntos implicados en los atentados del 11 de marzo, en relación con otro sumario vinculado con el terrorismo islamista. De este modo, Berraj, sobre el que pesa una orden de busca y captura internacional dictada por el juez Juan del Olmo -que investiga el 11-M- se une a los cerca de cuarenta procesados ya porGarzón en el sumario abierto a raíz de la Operación Dátil, en la que fue desarticulada una célula de Al Qaeda en España liderada por Imad Eddin Barakat Yarkas, Abu Dahdah." http://www.elpais.com/articulo/espana/Garzon/procesa/sospechoso/11-M/relacion/sumario/terrorismo/islamista/elpepuesp/20040520elpepunac_10/Tes "Garzón encarcela a Faisal Allouch, al que Del Olmo dejó en libertad por el 11-M El magistrado vincula la célula salafista con los atentados de Madrid y la Operación Nova " http://www.elpais.com/articulo/espana/Garzon/encarcela/Faisal/Allouch/Olmo/dejo/libertad/11-M/elpepiesp/20041109elpepinac_6/Tes/

188 swing, día

Jajaja O sea, que Marhuenda sale ahora con lo de Marruecos. O sea, que los cobardes no se atrevieron a denunciar a Marruecos, tras Perejil y cuando eramos amigos del primo de zumosol. Y ahora que el primo de zumosol está con Marruecos y nos deja de lado , denunciamos a Marruecos. A lo mejor les mosquea que todas las pistas falsas conduzcan al PP. Hay que ver como son los "tontos y cobardes"

189 olasarep, día

17 de marzo de 2004. Garzón cazado por El Mundo cenando con Llamazares y otros tres. La supervedette se resiste a ser fotografiada: http://www.peones-negros.com/docs/Hemeroteca/El_Mundo/17marzo2004_p14.pdf

190 olasarep, día

Garzón censurado ¿por Garzón? Entrevista que le hizo Jesús Quintero en 2007. La han hecho desaparecer: http://www.ulinkx.com/video/2143455/el_juez_baltasar_garz_n_en_la_noche_de_quintero_de_tve_1_2 http://www.ulinkx.com/tag/quintero

191 olasarep, día

"Sin ánimo de ser exhaustivo Garzón había investigado y/o procesado a las siguientes personas más o menos relacionadas con el 11-M: - Zougam - El Tunecino - El Egipcio - Azizi - Setmarian - Lamari - Los hermanos Chedadi - ¿Mohamed Haddad? - La trama de Virgen del Coro ¿? - Abu Dhadha y los cuarenta islamistas. La duda que tengo es si le dió miedo reconocer que todas esas personas ya estaban investigadas y vigiladas y prefirió poner oceáno por medio, o si alguien le impidió meter las manos y le mandó al otro lado del charco de vacaciones muy bien remuneradas." Enviado por belga197 el día 7 de Octubre de 2008 a las 09:48 (#152) "En la lista anterior me he olvidado a Said Berraj."

192 olasarep, día

Prevarigarzón: "Luego, cuando yo estaba en El Pozo del Tío Raimundo sobre la 13:25 aproximadamente, el inspector que estaba allí al cargo me comentó, lo de las 13:25 lo sé porque me lo dijo mi escolta, no porque yo tenga la hora fija; se dio cuenta de que me llamaron por teléfono y me lo recordó después-: don Baltasar, ha aparecido una furgoneta en Alcalá. Diario de Sesiones Número 6 del día "15 de julio de 2004" Que el operativo en el Pozo estaba dirigido por el dicente (Inspector Álvarez) y otro compañero que es el Jefe del Módulo General Operativo." En "Un mundo sin miedo" cuenta prevarigarzón que habló con Díaz Pintado, uno de los suyos, subdirector de la policía, y éste le informó del alcance de los atentados. Y quedaron en verse "en el escenario de los crímenes". Dice el farsante que primero pensó en Al Qaeda y luego en ETA. "Con un golpe de estas características, ETA nos habría vencido a todos. Si era la autora de ese atentado volvíamos al peor de los escenarios posibles en el País Vasco" (pag. 312) No tiene morro ni nada el canalla. "lo tuve claro desde que se supon que en la furgoneta hallada en Alcalá de Henares se había encontrado una cinta con versos coránicos. Además ya se sabía que el explosivo empleado era Goma 2, un material que la organización terrorista no utilizaba desde hacía veinte años" (pag. 314) ¿Cómo sabía Garzón antes que nadie que en la Kangoo había Goma 2? Si Acebes en la rueda de prensa de las 21 h no lo dijo, y la información estuvo retenida en la Científica hasta las 22:00, ¿cómo lo supo Garzón antes? ¿qué delitos no habrá cometido Garzón?

193 olasarep, día

Prevarigarzón: "La comisaría general de información dirigida por Jesús de la Morena bajo mi dirección...." "Un mundo sin miedo". Pag. 298. Se tirará el pisto, pero mucho hay de verdad.

194 carioca, día

belga197 #152 Me inclino por un consejo como “sería conveniente que desaparecieras una temporada…Vete de vacaciones, relájate…y de paso aprende inglés…Ya te llamaremos si te necesitamos…” 8-)

195 swing, día

De la Morena en la Comisión. "Yo no participé en el experimento del Psoe del 94, cuando la policía se dividió en los de Información y los Operativos." "Una bala para cel rey" empieza con ese momento, y llaman al apartado "Santiago" ;-) Eché de menos a Garzón en la peli. Es el juez de la operación.

196 olasarep, día

¿No era Santiago el del CNI que detuvo a Trashorras?

197 olasarep, día

Bárcenas pide que se investigue su patrimonio de los últimos 10 años http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/23/espana/1237831128.html

198 olasarep, día

Ojo al artículo de CGA del lunes anterior. El PP de Rajoy en el punto de mira. Y parece serio, no como lo del Pis. ¿Qué lider del PP no tiene, en principio, nada que ver con el 11-M? Me sale Rato.

199 olasarep, día

Que no se olvide, un día antes de Leganés cartas bombas para FJL, Ansón y Gloria Lomana (jefa de informativos de A3): http://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/02/espana/1080913887.html Anson y Lomana entendieron el mensaje. Todavía estamos esperando a que Acebes y Rugalcaba descubran a los autores. ¿Estarían hablando de ello en su reunión escenificada hace días en el Congreso? De esas cosas de Leganés, sí, de esas cosas del PPSOE.

200 swing, día

Hombre, Pera. Santiago D. Pero yo no lo asociaba a eso, sino al biministro. Pero si nos ponemos a buiscar nombres clave , aquí tenemos a "Conchita". De acuerdo al juez Baltasar Garzón, quien giró la orden de aprehensión internacional, la acusada actuaba como vínculo entre la dirección de la organización terrorista y el comando enviado a Mallorca. Cuatro días antes de la fecha en que el comando terrorista buscaría atentar contra la vida del monarca, fueron detenidos sus integrantes, el 9 de agosto de 1995. A partir de esa fecha, cuando fueron detenidos los tres miembros de la célula en Palma de Mallorca, "Conchita", quien se encontraba embarazada, pasó a la vida clandestina. http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=175588 Conchita fue puesta en libertad días después. Francia deja en libertad a la etarra Concepción Iglesias http://www.lavozdegalicia.es/espana/2007/11/23/00031195812091278591233.htm

201 olasarep, día

2 abril 2004. Chantajes y premios garzónicos: "Garzón decreta el sobreseimiento del caso de las cuentas secretas del BBV para 18 ex altos cargos del banco" http://www.elmundo.es/elmundo/hemeroteca/2004/04/02/t/economia.html ¿Premiados por el 11-M? Hay un artículo muy interesante de uno de ellos, Juan Urrutia Elejalde, ex consejero del gobierno vasco, en Expansión del 3 de febrero de 2004: "Oportunidad histórica". Un ideólogo de ZetaP, una "Constitución flexible" para organizar mininaciones. Qué bonito, como les gustaría a los terroristas del 11-M. ... "Javier Arenas, elegido presidente del PP de Andalucía por unanimidad" VUELVE AL CARGO QUE DEJÓ EN 1999 http://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/01/espana/1080841553.html ¿Por qué vuelve Arenas después del 11-M?

202 olasarep, día

Los inicios cloaqueros de Prevarigarzón: "El juez central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, que se encuentra de guardia, ha abierto sumario por delito de asesinato presuntamente cometido por una banda terrorista para investigar el atentado en el que resultó muerto Josu Muguruza y gravemente herido Iñaki Esnaola, ambos diputados electos de HB.El magistrado solicitó ayer a hora que le fuese asignado un comisario para llevar a cabo las investigaciones. A mediodía, ya mantuvo una primera reunión con Alberto Elías, jefe de la Brigada de Interior, que ha sido designado para hacerse cargo de las pesquisas." http://www.elpais.com/articulo/espana/MUGURUZA_GUARROCHENA/_JESuS/GARZoN/_BALTASAR_/JUEZ/ESNAOLA/_InAKI/ESPAnA/PAiS_VASCO/AUDIENCIA_NACIONAL/HERRI_BATASUNA_/HB/elpepiesp/19891122elpepinac_16/Tes/ ¿Cuál es el policía del 11-M que participó en aquello? ¿Blasillo?

203 olasarep, día

Como diría Dezcallar, desde hace unos días no se detecta "ruido en el sistema" cloaquero-etarra. Ya no salen "noticias" colocándole al etarra que detuvo el PNV un atentado tras otro. ¿Están pactando? Rugalcaba, echa el cierre a ETA, ya.

204 Bramavis, día

La OTAN simuló un atentado en Europa con 200 muertos El coordinador en la Alianza y jefe de la División de Inteligencia es el estadounidense Richard Sentner. En 2003, éste asistió a una reunión en Madrid, en la que el director del Centro Nacional de Inteligencia, Jorge Dezcallar, resaltó que existía un peligro creciente de atentados de Al Qaeda en los países que estaban apoyando a EEUU en la Guerra de Irak y mostró su preocupación porque se produjeran en España. http://www.elmundo.es/papel/2004/03/14/espana/1606557.html

205 HERNAN, día

Un poco de orden, que llevo toda la noche actualizándome ;) A ver si alguien me ayuda en el sudoku cloakill... Las cloacas son un ente heterogeneo en el que se pueden distinguir varias facciones: -Cloaca estatal, con facción ppera y psociópata y rama etarra (o son 2 ramas? una por facción?). -Cloaca nacionalista: con rama ETA peneuvista (sigue en activo?). Parecen cloacas que a veces se ayudan y otras se apuñalan, que se encuentran mutuamente infiltradas y que controlan realmente a los que están en la superficie. Los altivos jueces, sobre todo en el tribunal diseñado para ello, actuan pavlovianamente con refuerzos negativos o positivos y en definitiva mantienen el statu quo en las siempre difíciles relaciones entre facciones subterráneas y con la superficie mediática. El SCH-juez tiene muchos conocimientos y conocidos. Alguien ha decidido aplicarle un reflejo pavloviano negativo... unos dicen que para que calle, otros para que hable. Sus colegas de toga, incluso las embarradas, tiemblan. No sólo las togas. En éstas, los líderes en la superficie no pasan por sus mejores momentos. Entre Garzón y PJ colocan al PP marianil contra las cuerdas, a la vez que PJ empuja a Garzón a que retroceda a sus olvidadas etapas de idealismo juvenil (refuerzo ambivalente?). PJ vuelve a hablar del reino cloakill. Zetapé intentando suicidarse u obligado a suicidarse. Patxi espera hacia dónde bascula el poder cloakill. Parece que PJ-FJL apuestan por la hora del tandem Rato-Esperanza. Volvemos a la kangoo. Rajoy a las caravanas paralelas. Para no olvidar: Garzón y sus poderes adivinatorios sobre la kangoo y goma2eco (ver perasalo). Pero, quién hizo la masacre?

206 Asin, día

Qué bien! Empieza el juicio por las identificaciones erroneas del Jak-42. Fenomenal, así la sexta, el país, público, la ser, cuatro, tve, rne, la vanguardia y el periódico ya tienen titulares para un mes. Titularán en primera cosas de ese juicio aunque alcancemos los 15 millones de parados, Obama declare la guerra a España o se encuentre una vacuna contra el cáncer. Estupendos días los que nos esperan.

207 jflp, día

Tadpole 176. Es curioso, pero este relato coincide en lo fundamental con el del jefe de los GEO (supongo que el comisario al que cita) que publica en 2005 ABC. Lo más patético, es que al final durante el juicio un jefe policial explicó en que había consistido el tiroteo: 8 ó 9 disparos en una hora. O miente el comisario o miente el jefe policial. O mienten otros más porque así a bote pronto y sin tiempo para comprobaciones, me parece recordar que el tiroteo, oficialmente se produce cuando poco después del descubrimiento de la casa a las 15 horas. Perasalo: "Aparte de su funcionalidad en los tiempos del presunto engaño a Acebes, también es posible que fuera para que Manzano no se enterara de los resultados del análisis ¿Por qué necesitaban que Manzano se enterara tarde si él sabía ya que el resultado serían los componentes de la Goma 2 Eco? Para que no se enterara de que le habían colocado Metenamina. Avalaría la tesis de Bakea de que la Metenamina la ponen los de la Científica. Y ¿para qué el retraso en sí mismo? ¿qué tenía que suceder que a partir de las diez ya estaría hecho y no importaba que se enterara Manzano? Sólo se me ocurre que dar tiempo a que se colocara la mochila de Vallecas. Sabrían que Manzano la iba a colocar en IFEMA, como puso los explosivos de la Kangoo. Y necesitaban que no supiera lo de la Metenamina para que no pudiera modificar el explosivo de la bolchila. Una vez que Manzano la pone en IFEMA, se la llevan a la comisaría de Vallecas y la tunean, con los rastros de Manzano." Lo has clavado. Lo más probable es que esa sea la razón. A las 22 horas ya sabrían si habían metido el paquete o no. Cuando oi el testimonio de Manrique en el juicio, me quedé igual de sorprendido porque no encontraba ningún sentido a ese retraso, ni siquiera liar a Acebes que con los datos un par de horas antes ya él solito se bastaba y se sobraba para liarse.

208 jflp, día

No conocía este "informe", pero no tiene desperdicio. Una asociación llamada Globalizate, realiza un informe sobre 100 portadas de EM durante la primavera de 2007, coincidiendo con el juicio de 11M El repaso de las noticias relacionadas con el 11M es literalmente espectacular. Los que denuncian la manipulación y la falsedad, en todas y cada una de ellas manipulan y falsifican, amen, que en algunas de ellas (como el tema de los explosivos) directamente han quedado con el culo al aire por la sentencia del TS. Para que os hagáis idea en la última noticia, se titula que en el desescombro de Leganés se encontraron papeles relativos a ETA. Y para demostrar la "falsedad" de ese tema ponen lo que escribió GB sobre el tema... donde reconoce expresamente que se encontraron papeles relativos a ETA. ¿Es que estos descerebrados no consideran sorprendente que en el refugio de los mayores terroristas de la historia de Europa Occidental aparezcan papeles de ETA? Si es verdad, es verdad, no se puede acusar de mentir y menos manipular, el mero destaque de una noticia sorprendente y llamativa, independientemente de sus resultados, efectos y errores de los abogados que en su momento tenían que haber pedido la declaración determinados policías. ¿O la pidieron y fue denegada como otras muchas por GB? Si queréis bucear en la bazofia: http://www.globalizate.org/ElMundo/EINV_ElMundo.pdf Por cierto, la fecha de la presentación de la elaboración y presentación de la queja a la FAPE es de 27 de febrero de 2009 cuando ya el TS por ejemplo ha dictaminado la existencia de otro explosivo con nitroglicerina.

209 belga197, día

perasalo, La lista se puede ampliar. Por ejemplo incorporando a un clásico: Mohamed Larbi Ben Sellam. O los "chicos para todo": Los hermanos Almallah. O a Basel Ghalyoun, Foud El Morabit, Adnan Waki et alli.

210 Tadpole, día

Olasarep #180 y Jflp #208 Me parece que son las mismas declaraciones. Leyéndolas hoy se nota como están atrayendo con prisas a los GEO hacia Leganés con mentiras de su “Comisario Jefe”. ¿Quién era dicho Comisario para el que un disparo es un tiroteo? belga197 Garzón aporta la parte "islamista-yihadista-salafista-takfir-cañí" del asunto.

211 bakea, día

swing, respondiendo a pera escribes: A primera vista parece que quieren diferenciar lo de la kangoo de lo de la mochila. Pero para eso hacía falta saber que alguien iba a colocar una mochila. Estoy convencida que la METENAMINA se introdujo en el Laboratorio de la PC y es para marcar el informe. Lo relevante es que aparece en el informe 173-Q1-04. El hecho de que este dato se oculte al juez demuestra que hay una clara INTENCIÓN por parte del laboratorio, no se trata de un error. No se porque era necesario marcar la goma 2 ECO del infiorme, tengo una sospecha pero no estoy segura.

212 Aaiun, día

Comentario eliminado por los moderadores.

213 trola, día

Bermúdez: "El derecho de defensa no está garantizado por falta de medios". http://www.elpais.com/articulo/espana/Bermudez/derecho/defensa/garantizado/falta/medios/elpepunac/20090324elpepinac_6/Tes Por falta de medios, por falta de vergüenza, porque sobran traidores y porque apesta la Audiencia Nacional. 11-M iserables

214 lesconil, día

Los 13 kg de droga robados en la comisaría de policía de Sevilla en 2007 resultan ser yeso. Garzón deja en libertad a los implicados.

215 trola, día

"... Trillo será el gran ausente, pues el tribunal, que preside el magistrado Javier Gómez Bermúdez, el mismo que dirigió el juicio del 11-M, ha rechazado llamarlo como testigo. ..." http://www.elpais.com/articulo/espana/Comienza/juicio/subordinados/Trillo/Yak-42/elpepuesp/20090324elpepinac_13/Tes 11-M entira

216 Tadpole, día

trola #213 No has leído del todo. GB dice que el derecho de defensa no está garantizado porque los Sumarios en papel son difícilmente manejables, a diferencia del juicio del 11-M donde todo estaba digitalizado y por tanto, si se garantizó (según GB) el derecho de defensa. Lo que mola es lo de las decensas de grandes delitos económicos que van a prescribir. Mejor para algunos jueces que se van a ahorrar el tener que pringarse. Los Albertos se libraron, Botín se libró, los del BBVA se libraron ¡Viva la Pepa!. Hacienda somos todos pero ellos son ellos y van aparte.

217 trola, día

Tadpole #216 Sí lo leí todo y en papel. Ya sé que él, según él, sí lo garantizó todo. No encontró o no quiso encontrar al rumano que voló antes de declarar en la Casa de Campo en contra de Zougham. En fin. Puede que tenga razón. Puede que él lo garantizara todo. Todo y más lo que sólo él sabrá a qué responde. 11-M entira

218 swing, día

Bakea Expón tu hipótesis, a ver si entre todos le damos forma. Creo que hay que contar con los siguientes datos. -A las 20:30 aprximadamente, llegan a Ifema los funcionarios que van a llevar los bultos a Vallecas. Los encargados de la custodia les impiden a hacerlo, porque hay orden de del olmo de depositar todo en IFEMA. Los policías de la furgoneta llaman a su comisario y este ordena que les dejen llevarse los bultos. La pregunta es: ¿A qué comisario? ¿Estaba en IFEMA? Ese comisario sabe que la mochila va camino de Vallecas. ¿Se enteró Corrales, que también estaba en Ifema? 21:30-21:45 Los bultos de Ifema llegan a la comisaría de puente de Vallecas.

219 lesconil, día

Garzón libera a otros dos narcotraficantes tras el robo de más de 100 kilos de heroína El Juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha puesto en libertad a dos narcotraficantes a los que la policía incautó más de 23 kilos de heroína en un operación desarrollada en Sevilla. El alijo formaba parte de los 110 kilos robados de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla en mayo del pasado año. Los abogados defensores han pedido un contraanálisis de la droga intervenida el que quedó demostrado que el material era polvo de yeso, por lo que el Juez de la Audiencia Nacional ha decidido dejar en libertad bajo fianza de 15.000 euros a los dos narcos. Además les obliga a comparecer ante la justicia una vez a la semana ante el evidente riesgo de fuga. Con estas dos excarcelaciones son ya siete los narcotraficantes que han recuperado la libertad como consecuncia del robo de la droga por el que un Juez sevillano ha encarcelado a dos personas que no son policías. http://www.cope.es/sociedad/24-03-09--garzon-libera-otros-dos-narcotraficantes-tras-robo-mas-100-kilos-heroina-39764-1

220 swing, día

Lesconil Los robados se los llevó el viento, nadie sabe en que nariz están ;-) El yeso es lo que han dejado cuando han dado el cambiazo.

221 swing, día

¿Pero no era coca? "Suspenden un juicio por falta de pruebas tras el robo de 100 kilos de cocaína de la Jefatura de Sevilla" http://www.libertaddigital.com/sociedad/se-desconoce-el-paradero-de-los-100-kilos-de-cocaina-robados-en-la-jefatura-policial-de-sevilla-1276346319/ Bueno, los maderos pasarán de todo. ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

222 lesconil, día

¿Quién habrá sido el responsable de la cadena de custodia?

223 peonxrey, día

olasarep (#189) Sobre la cena de Gaspar y Basltasar Conviene recordar lo que decía el primero 4 días antes del 11-M "El PP es el partido divisor, de la confrontación y el antagonismo --afirma Llamazares--, y si no sé si tendrá la oportunidad de utilizar en su propio beneficio alguna información, algún documento o, ojalá que no, algún acto de ETA". No obstante, Llamazares reconoce estar convencido de que se conocerán más novedades sobre la citada entrevista sobre todo porque, a su juicio, el PP es un partido "basado en la mentira y la propaganda". izquierda-unida.es (Domingo, 7 de marzo de 2004)