Menú

Un solo voto más

Recientemente, Zapatero ha dejado caer la idea de que podría no gobernar si no sacara más votos que el PP. Con un Presidente tan proclive a soltar frases huecas como Zapatero, podríamos sentir la tentación de dejar correr la frase sin concederla mayor importancia, pero ni la frase, ni las palabras elegidas son improvisadas. Por el contrario, nos revelan mucho de cuál es el estado actual de la situación y de cómo piensa Zapatero afrontar la recta final de la legislatura. Y de por qué se están produciendo determinados movimientos.

Para entender lo que se nos viene encima en los próximos meses, es necesario partir de algunos datos que, aunque resultan obvios, tienden a pasarse por alto.

El primero de ellos es cuál fue el resultado de las últimas elecciones, celebradas en medio de la campaña de agitación posterior al 11-M. El PP, que había sacado 10.300.000 votos y 183 diputados en 2000, pasó a cosechar 9.700.000 votos y 148 diputados. El PSOE, por su parte, pasó de 7.900.000 votos y 125 diputados en 2000, a 11.000.000 de votos y 164 diputados el 14-M. El PP, por tanto, perdió algo más de medio millón de votantes entre unas elecciones y otras, mientras que el PSOE ganaba tres millones de votos a base, fundamentalmente, de movilizar la abstención. La participación electoral subió del 68,7% al 75,6%.

El segundo de los hechos que hay que tener en cuenta es que, de cara a las próximas elecciones, no sabemos si el PP ganará muchos votos o pocos, o si el PSOE perderá pocos votos o muchos, pero lo que está claro es que el PP no va a ir a peor, ni el PSOE a mejor, con respecto a las elecciones de 2004. En otras palabras: nadie discute que el PP mejorará sus resultados y el PSOE los empeorará, porque está claro que al PSOE le resulta imposible repetir el nivel de movilización que se vivió el 14-M. Lo que se discute es si esa mejora del PP o empeoramiento del PSOE serán suficientes para que el PP gane las elecciones.

El tercer hecho es que nuestro sistema electoral otorga al PP una sobreprima de escaños con respecto al PSOE, debido a la distribución territorial de voto. Son muchas las provincias pequeñas donde el PP saca una ventaja importante en escaños al PSOE, a pesar de que la diferencia total de votos no sea muy grande en términos absolutos. Por ejemplo, Castilla y León representa para el PP entre 8 y 11 escaños de ventaja con respecto al PSOE. A efectos comparativos, contrastemos este dato con el hecho de que la diferencia entre PSOE y PP en Cataluña fue de 5 escaños en 2000 y de 15 en 2004. Eso quiere decir, ni más ni menos, que Castilla y León permite al PP compensar, más o menos, los escaños perdidos con respecto al PSOE en Cataluña, a pesar del peso en votos de Cataluña, muy superior al de Castilla y León. Como consecuencia, si se produce un empate técnico en votos, el PP obtiene un número de escaños muy superior al del PSOE.

Teniendo esto en cuenta, resulta fácil ver qué es lo que está pasando:

  • De cara a las siguientes elecciones, el PP cuenta con un suelo que viene dado, precisamente, por los 148 escaños obtenidos el 14-M. Cualquier mejora, por leve que sea, en el porcentaje de voto del PP con respecto al 14-M se traduce de forma inmediata en un aumento de sus escaños a costa, casi exclusivamente, del PSOE.
  • Las encuestas apuntan a que esa mejora de resultados del PP existe. No sabemos si el PP está un punto por encima o por debajo del PSOE, pero lo que está claro es que el PSOE no podrá repetir los cinco puntos de ventaja que obtuvo sobre el PP en 2004. Como consecuencia, una parte de los 164 diputados que el PSOE obtuvo el 14-M van a ir a parar al PP. Y se da la circunstancias de que en estos momentos el número de escaños que el PSOE tiene asegurados es de 145, es decir, tres menos que el propio PP.
  • En concreto, hay 20 circunscripciones donde el repunte del PP (o la caída del PSOE) puede hacer que un escaño cambie de manos (en la circunscripción de Madrid bailará seguramente más de uno). Un ejemplo paradigmático es Ciudad Real, donde el PP venció al PSOE por 150.000 votos a 124.000 en 2000, mientras que el PSOE venció al PP por 147.000 votos a 142.000 en 2004. Como consecuencia, un escaño cambió de manos entre 2000 y 2004. Las posibilidades de que el escaño vuelva a bailar, esta vez en favor del PP, son muy altas, a nada que el PSOE fracase a la hora de movilizar a quienes le votaron el 14-M y el PP mantenga el nivel de movilización de los suyos.
  • Y el hecho es que, con que ese baile se produjera en 8 de las 20 provincias, el empate en escaños estaría servido, aunque el PSOE ganara en votos en el conjunto de la nación. De hecho, una leve caída adicional del PSOE podría conducir a que, con una pequeña diferencia de votos a su favor, el PP diera la vuelta por completo al resultado de 2004, colocándose a menos de diez escaños de la mayoría absoluta y dejando al PSOE por debajo de los 150 diputados.

Ésa es la razón de los movimientos que estamos viendo últimamente: la ruptura-trampa de la tregua-trampa, la falsa retórica nacional del Gobierno en las últimas fechas, los movimientos de despacho para intentar arañar al PP votos que pueden llegar a ser cruciales a la hora de decidir uno de esos 20 escaños, la campaña de marketing puesta en marcha por Zapatero (con ejercicio playero de levitación incluido), la propuesta de listas conjuntas PSOE-IU en determinadas circunscripciones, las maniobras para moverle la silla a Rajoy, ... Con respecto a estas últimas, no cometamos la ingenuidad de pensar que a Rajoy le mueven la silla porque pudiera perder. Todo lo contrario; si se le mueve la silla es, precisamente, porque la posibilidad de que gane es alta, y ha encendido demasiadas alarmas.

Y ésa es la razón también de las palabras de Zapatero a las que aludía al principio del artículo. Al situar el debate en el terreno de los votos, y no de los escaños, Zapatero compra un margen de seguridad: podría perder en escaños y, aún así, invocar la legitimidad de los votos para formar Gobierno. Al mismo tiempo, Zapatero lanza un mensaje hacia el electorado de izquierda, buscando el voto útil.

Rajoy tiene en su mano una victoria suficiente. De hecho, si las cosas se tuercen para Zapatero en los próximos meses, porque la economía se enfría a un ritmo mayor del previsto, porque se producen acontecimientos nacionales o internacionales inesperados, porque la sentencia del 11-M erosiona al Gobierno más de lo debido, porque salte cualquier escándalo que dañe la imagen del PSOE... el PP tendría a su alcance la mayoría absoluta.

Pero, para coronar ese Tourmalet, Rajoy deberá dejar de hacer la goma en algún momento y pegar el tirón que tanto tiempo llevan esperando los aficionados a su equipo ciclista. Y, sobre todo, deberá no cometer errores. ¿Se imaginan ustedes, por ejemplo, que Rajoy atendiera las demandas de un Gallardón y le colocara en la lista al Congreso por Madrid? ¿Cuántos escaños perdería el PP en esas condiciones si Rosa Díez o Mikel Buesa encabezaran la lista por Madrid de UPD? Supongo que después del fiasco de Mari Pau Janer, que probablemente la haya costado al PP el Gobierno de Baleares, no volverán a caer en el mismo error de considerar a sus votantes como cautivos.

Pero, como dice uno de nuestros contertulios en el blog, ¡qué sabrá uno de nada!

Herramientas

391
comentarios
1 Comodo, día

Olga Sánchez pedirá al tribunal del 11-M la prórroga de la prisión de Bouchar

2 Tadpole, día

A ver que dice D. Mariano cuando salga la sentencia del 11-M porque le va en juego algún que otro voto de esos tan importantes.

3 Arturete, día

Excelente análisis,,,,, y excelentes noticias, D. Luis. ¡¡Hay que ver lo que se aprende cuando uno tiene el olfato de seleccionar adecuadamente a quien leer!! Sldos. 11M entira.

4 Repasmao, día

Volver a empezar http://www.debate21.com/articulos.php?id=4499&

5 trola, día

No será mucho, pero los antisistemas comienzan a preguntar por el 11-M. "Manifestación en Madrid por verdad sobre el 11-S y contra terrorismo Estado". ... "Frente al Ministerio de Asuntos Exteriores, Hollander leyó un manifiesto en el que se señala que 'los atentados del 11-S y otros de características parecidas y probablemente relacionados como el 11-M son obra de los poderosos y sus servicios secretos, perpetrados para servir a los intereses bélicos en situaciones de crisis". http://actualidad.terra.es/sucesos/articulo/manifestacion_madrid_11-s_estado_1836141.htm Puede que todo termine en una única manifestación; pero también puede que desde sy el sectarismo y su patraña eterna, los antisistema, por los que yo preguntaba el otro día, comiencen a preguntar por el 11-M. Creo que respecto al 11-S miente el presidente de la Asociación, James Hollander. De lo que estoy seguro es de que acierta cuando se refiere al 11-M y lo relaciona con los servicios secretos. Lo de los intereses bélicos va en el paquete propio de una secta, que, según sea la sentencia de la Casa de Campo, puede llegar a preguntarse en serio por la masacre de Madrid. 11-M entira

6 belga197, día

Y si gana Rajoy, que lo tiene difícil, ¿qué? Espero que esa cuenta de la vieja, supongo que parecida a la que hacían en el 93, no venga de los Elorriagas y compañía. En cualquier caso si Rajoy gana ¡a ver cómo forma gobierno! Como mal menor estupendo, pero no creo que a nadie aquí le guste ver a Rojoy gobernando con los votos de CiU, PNV, CC, etc. Pro desgracia la realidad política está así de jorobada. Eso sí, no me creo ni harto de cocacola que Buesa le quite medio voto al PP en Madrid. Y tampoco estoy seguro de que arrastren votos de la izquierda que hubiesen ido a Mariano. Ese tipo de jugadas son las que intentaban los socialistas en Francia con Le Pen y al final les hundieron a ellos. Ya sé que aquí no hay doble vuelta y la comparación es difícil, pero la idea es esa. Lo que está claro es que en el 2004 entre otras cosas hubo un voto útil de la izquierda, IU se pegó un tortazo, y cualquier iniciativa por ese lado tampoco beneficia al PSOE. (Me parece que ya está Llamazares inmolándose otra vez) En cualquier caso, ¿y a nosotros en qué nos afecta? Si el PP gana en minoría los equilibrios para mantenerse en el poder no le van a dejar hacer nada comprometido. Si gana con mayoría absoluta.....solo hay que ver lo que se hizo en el 2000. Digo todo esto porque yo soy votante del PP, Mariano me parece una persona decente y capaz y les votaré, pero no veo que eso vaya a cambiar nada en relación con lo que se trata aquí. La pólemica está servida. En cualquier caso lo que denuncia UPD, que el PP quiere hacerles luz de gas, posiblemente es cierto. Pero seguro que van a intentar hacerse un hueco pegándose con todo el mundo, PP, PSOE, para obtener titulares en los medios. Ahí está el caso de Abascal, que es la énésima vez que le acusan de ser de la extrema derecha. Bueno, yo ya he puesto mi granito para crear la polémica, ahora que discuta/debata el que quiera. :-)

7 marceloa, día

Teléfonos llamando 1/3 Levo todo el día intentando actualizarme sobre todo con este hilo del túnel y veo que ni locos nos vamos a poner de acuerdo en el sistema empleado. Quizás seria interesante hacer una estadística de las opiniones que aquí se han vertido, y posiblemente la cosa esté aa 30, 30 , 30. Creo que solo se sabrá a ciencia cierta que pasó, cuando alguno de los asesinos cante, cosa que ocurrirá antes o después. De todas formas no me he resistido a discutir el teme con mi “chestertoniano” detective particular, y no me resisto a poner aquí sus opiniones. Como sabréis su método de trabajo consiste en meterse en la mente de los criminales e intentar entender que es lo que han hecho, y como. A partir de aquí ha llegado a las siguientes premisas: Descarta el temporizador porque aunque la red de cercanías de Madrid es bastante exacta, a esas horas están llegando distintos trenes de larga distancia que a veces interfieren en la circulación , y los retrasos pueden ser mayores de dos minutos en ciertos caso, y ello de forma aleatoria. El teléfono móvil es un sistema que no tiene limitaciones de distancia mientras haya cobertura cosa que en el corredor del Henares hasta Atocha no falta.. El teléfono móvil es el único aparato electrónico que en aquellas fechas funcionaba bien dentro de los trenes. En cualquier vagón de las líneas de cercanías fuera de los túneles a menos de 10 metros siempre había, y hay alguien enfrascado en alguna conversación, y a veces cuesta mucho no cotillearlas de alguna manera, mientras que las radios había que elegir puntos especiales al lados de las ventanas y no de todas para poder escuchar algo sin interferencias. En Atocha os puedo afirmar que era prácticamente imposible recibir nada. Ahora parece que lo han arreglado y la FM. Se recibe un poco mejor.

8 marceloa, día

Teléfonos llamando2/3 Cuando le puse la pega de la seguridad, porque si has armado la bomba es impredecible que no te llegue un mensaje o llamada y te reviente el artefacto en las narices, me dijo que esto se puede soslayar fácilmente. En el caso de utilizar el altavoz para la activación, muchos teléfonos tienen sistemas de filtros, y puedes hacer que solo las llamadas de un grupo especifico suenen, y con poner en ese grupo tu propio teléfono estás completamente a salvo de llamadas intempestivas, ya que si alguna llega no sonará y no molestará y solo cuando tu llames la bomba se activa. También me habló de otro sistema mas sofisticado a partir del “display”, pero me parece que con el sistema de poner el tu numero como único numero en la memoria del grupo que suena, estas a salvo de cualquier susto. Si el colocador de las cargas es un poco “desconfiado” con este método se le confirma su seguridad ya que el único que puede accionar sus cargas es él. Me dice que la primera explosión de Atocha esta hecha para fijar el total del dispositivo fuera de los túneles. Cree como por ejemplo jflp (#176) que el tiempo entre esta primera explosión el resto es el tiempo en llamar a los controladores de los otros trenes de que la hora había llegado. ¿Donde estaban los otros terroristas?, En los vagones 2,3, de Téllez, y posiblemente en el tren de Sta. Eugenia. desde donde hizo explotar las cargas de este tren, y del Pozo. Con un mando a distancia sería prácticamente imposible realizar esta última acción.

9 Lo_Apare, día

LOS QUE SABEN NOS “ORIENTARAN” En esto de la cosa pre/postelectoral… los ingenieros de matrix, tienen acreditada su incontinencia… Corría el mes de abril del año 1993, eran los prolegómenos del estrellato mediatico del inefable DOS, en un hotel madrileño se reunieron Jesús de Polanco , Mario Conde , Antonio Asensio ( representado por un hombre de su máxima confianza) y Juan Godó. Convinieron sobre lo inconveniente de que el nuevo presidente español, resultase SER Jose María Aznar, persona no fácilmente manejable por ellos... En el año 1994 Jose María Aznar sobrevivió al intento de eliminación física reivindicado por ETA. O sea que la ingeniería socioelectoral no resultaba novedosa en el 11 M… ... y el intento de aniquilamiento de AZNAR… tampoco… Lo novedoso consistió en retrotaer la ingeniería del terror… a la electoral… Lo que aún no han explicado los sesudos analistas que pululan por la indigencia intelectual…es el motivo por el que los “técnicos” en el manejo de HORQUILLAS sociológicas… confluyen con los expertos en ahorcamientos electorales… propiciando UNOS Gobiernos e imposibilitando OTROS… O dicho en castizo, habituados a “chulear” a una sociedad que tienen al “punto”… le recuentan las papeletas cada cuatro años… una vez maquilladas las moraduras de la última “paliza”… para que acudan al TENTÓN… O sea puro franquismo sociológico… deportiva pero arreglá… Un Saludo

10 trola, día

¿Recuerdan, salvo la que reseñé en post 5, alguna otra manifestación en la que se relacionada el 11-M con los servicios secretos? O tengo oeor memoria de la que creo, o no existió. Sé de manifestaciones en las junto a otras protestas y otra iniciativas, nunca en solitario, también se preguntó por el 11-M, sin ninguna prueba se le relacionó con el PSOE y con ETA, pero que yo sepa, son medio centenar de antisistema los primeros que -EN LA CALLE- relacionan la masacre de Madrid con el las clocas. Ya nos vale. 11-M entira

11 marceloa, día

Teléfonos llamando 3/3 Por ultimo lo que mas le induce a pensar en los móviles (desconfiado que es el hombre) son los listados que no aparecen de las llamadas en el entorno de las estaciones, listados que si mal no recuerdo fueron, de acuerdo al sumario, la primera cosa que pidió el juez. Según mi detective la aparición del teléfono de la bolchila además de lo de las tarjetas, tenia como misión principal, al estar encendida la alarma, que se olvidaran los listados que aparentemente nunca llegaron al juzgado, porque ya no hacían falta, dicho de otro modo, un pase de magia para que no miraran en la buena dirección. En lo que terminaba de escribir esto veo que hay otro hilo, pero no me resisto a dejaros estas pequeñas deducciones.

12 trola, día

Siento no haberme enterado antes de la manifestación de esta mañana, no seríamos más que 51, pero, por una vez, me hubiera juntado a los sectarios para recordar que sin cloacas no se explica el 11-M . Harto ya de estar harto ya me cansé... 11-M entira

13 yeda, día

Onifituc Lo doy por bien enviado entonces, en particular porque viene de tí, gracias. Unicorni, Tu #394 es claro y didáctico. Te pido un esfuerzo adicional y que valores el sistema usado por ETA en el atentado de Pasajes. Temporizador y móvil Alcatel en paralelo. En cuanto al hilo, esoty tatalmente de acuerdo con las estimaciones y cálculos, Hay un solo punto que no comprendo, y es aquel cuando afirma LdP: "Y se da la circunstancias de que en estos momentos el número de escaños que el PSOE tiene asegurados es de 145, es decir, tres menos que el propio PP." Me perdí en la argumentación. Pueden ocurrir tantas cosas que el suelo se podría situar más allá del de 2000. Si hiciéramos la predicción en base a los resultados obtenidos en las municipales y tomáramos en consideración analizando el histórico ,el número de votos que se traspasan a grupos localistas y pequeños en el conjunto de España, pero que en generales se agrupan en candidaturas del PP, ¿Mayoría absoluta, o cuánta sería la diferencia? Y además, en las últimas elecciones municipales, faltaba por darse a conocer la escisión en Navarra, y el partido de RD. Esperemos, pero sabemos que están muy nerviosos, cómo no ganen se acaba la demolición del régimen. El primer juicio del 11M en puertas. El bórico. El chivatazo. Eta... Si pierden les espera una bola de nieve o la de mierdx que se dirigía a 2000 kms por hora de Ziriaco. Ahora no mantendrán a todos los que se han demostrado fieles seguidores del conducator socialista saltándose toda ley. Me regocijo con solo imaginar las colas en el paro, y en las entradas de algunas cárceles -a ver si se atreven a hacerles la ola como a Barrionuevo y Vera.

14 TheFlash, día

Caray…veo que se ha estudiado el complejo mundo de los restos de la Ley D’hondt. Solo una acotación: suponer que hay reflexión inteligente en Génova 13 tras el rechazo del ‘trágala’ en Baleares y Cataluña del votante irritado del PP sería más fácil si Matas y Piqué hubiesen sido requeridos a marchar. Habrá que recordar que las gestiones de Rajoy fueron para que se quedaran, lo cual dice mucho de la desorientación del personaje y la falta de sensibilidad a los mensajes de sus bases. Mensajes o mejor dicho alarma roja, pues los electores del PP más que hartos de que les den gato por liebre sabían del peligro de una abstención en estas dos CCAAs, y a pesar de ese peligro no aceptaron el papel de convidado de piedra en un ejercicio de pasteleo que suponía apuntalar a Piqué o sufrir a Mari Pau en la Conselleria de Cultura. Y es que el votante del PP tiene principios y valores muy claros. ¿Sabe Juan Costa algo de eso?

15 TheFlash, día

Es que el consultor/auditor está preparando una presentación en powerpoint que ríanse ustedes de las de la época de la burbuja. Maravillas nano, maravillas. El cuento de la lechera termina en un ya adelantado –por Costa- matrimonio con CiU y PNV con regalo de bodas incluido: el Estatut de Cataluña. Más vale que sepan que están al mismísimo borde de ver como la sociedad adopta una actitud con ellos de desencanto similar al del final de la Restauración. Sugiero que atiendan más a los ‘think tanks’ como DENAES, Convivencia cívica, etc…y se dejen de ‘gurus’ milagrosos con soluciones rancias.

16 bolcan, día

Tras el 11-M, el golpe mediático y las elecciones del 14-M, como muchos sentí que no cuadraba bien lo que decía la policía. Pero vivía esa duda e inquietud en soledad personal y en la incapacidad para tener a mi alcance cualquier análisis, material ó forma de profundizar en la materia. Llegue a este blog en Diciembre del 2005 casualmente, pero me quedé en el, porque encontré una teoría que me llamó la atención en gran manera. Era la teoría de Ziriaco del doble atentado. En estos 21 meses que han pasado con los miles y miles de post que se han escrito en el blog, los enigmas escritos, los libros publicados, el juicio, etc. todavía no he logrado sacar de mi mente la teoría del doble atentado. Ahora, cuando habéis vuelto al asunto de los iniciadores, en el hilo anterior, todavía no encuentro una explicación a que las bombas fuesen cuatro por tren, y que tres de ellas se colocasen en una fracción de tren cerrada sin escape para el colocador. Me explico. Si el atentado fuese único, y el propósito fuesen 4 bombas en cada tren, lo más seguro sería dos bombas en la sección anterior y dejar un vagón para el escape de seguridad del colocador, en caso de imprevisto, y lo mismo en la parte posterior, puesto que no se puede pasar del tercer al cuarto vagón. La colocación en la trasera (una bomba en cada vagón) no permite la salida de emergencia, como máximo alejarse de la bomba a uno de los extremos del vagón, pero es imprevisible si el colocador puede resultar herido bien por la explosión ó incluso por una estampida de personas. Así pues, os propongo volver a tratar esta cuestión. Que el colocador de la parte delantera tenga dos vagones de escape, pero el de la trasera ninguno me sugiere dos formas diferentes de actuación incluso de forma de colocación. Pero también tenemos la casi simulteniedad de las explosiones, lo cual indica un conocimiento de la hora de la explosión ó usar el mismo equipo. ¿Que opináis?

17 trola, día

Bernat Soria es un peligro público. Después del 11-M, el Estatuto de Cataluña, las esperanzas a los etarras e independentistas, ahora nos quieren colar la eutanasia que, como muy bien sabe Soria, no tiene nada que ver con lo que se conoce como muerte digna. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312819.html 11-M entira

18 Tadpole, día

trola ¿quién te dice que la “Asociacion Por la Verdad Sobre el 11 de Septiembre” sean antisistema? serán antiBush como mucho. Un abrazo campeón http://www.911truthmadrid.org/

19 hos, día

Opino bolcan (#16) el examen de la partida de ajedrez de Ziriaco no es la única forma de volver al inicio con las fichas en sus posiciones. Es más creo que es falsa, muy forzada y está poco sustentada. En primer lugar acepta que la explosión de la bomba del vagón 1 de Téllez mata menos y hace menos daño: primera falacia Con esto plantea la posibilidad de doble atentado. Las bombas de los primeros vagones hubiesen pertenecido a uno poco cruento realizado por los “peones negros” de Ziriaco y los de los 4-5-6 a uno muy cruento realizado por los alfiles blancos, los terroristas profesionales . Un alfil por tren, cada alfil pone tres bombas. Nueva falacia: Los daños de la explosión controlada del vagón 1 de Atocha son absolutamente superponibles a los de las restantes diez explosiones ocurridas en vagones. Por tanto los vagones 1 de Atocha y Téllez mismos daños que el resto. Por ello es difícil creer en dos tipos de explosivo diferentes que produzcan los mismos daños. La sincronía y los efectos van en contra de que aquellos peones negros de Ziriaco (los de la pecera y Leganés) verdaderos chapuzas de terrorismo inventado por las cloacas puedan haber intervenido a la par que los terroristas profesionales que realizaron el atentado. ¡No! ¡Una y mil veces NO! Piensa en el método de subir-dejar bajar: método de picospar-jmsetroc ¡Todo cuadra!

20 TheFlash, día

Entiendo que el mensaje es: cuidado con operaciones como la de Rosa Diez & gente, porque todo quedará pendiente de un puñado de votos. No le falta razón a D Luis. Siempre que la dispersión afecte al PP. Sin embargo tal vez perturbe mas al PSOE - aunque tras la decepción de ‘Ciudadanos’ quedó claro que el votante socialista es inasequible a la reflexión. Son de fidelidad perruna, rivales de aquellos percherones humanos del felonazo del ¡Viva las caenas! - Ahora podría volver a ocurrir. Por otro lado a corto plazo la viabilidad de la nación quedará muy comprometida si el PP es el único partido que la defiende. En esto estoy con Moa, García Domínguez o Girauta cuando dicen ‘que cunda el ejemplo’. Se hace necesaria otra izquierda, moderna y responsable y algún día tenía que aparecer, ¿no?

21 Ethelwir, día

TRAS EL NUEVO COMUNICADO DE LA BANDA TERRORISTA Blanco devuelve la credibilidad a Gara y ETA http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312810.html Lo que decíamos. Esto es un montaje desgobierno-eta como la copa de un pino. La eta está haciendo campaña a favor de su candidato zETAp. Esto no debe llevarnos a descartar asesinatos. Si la infame alianza los considera necesarios para dar credibilidad y, por tanto votos, a zETAp, habrá muertos. Quien hace un cesto puede hacer ciento. El PP confirma que "okupas antisistema" propinaron una paliza a un miembro de Nuevas Generaciones http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312837.html

22 Bramavis, día

Trola Esos seguro que dicen que el 11M lo montó el PP para ganar las elecciones y legitimar el ataque a Irak. Menudos buscadores, de la verdad?

23 splash, día

marceloa(#11) No acabo de entender por que los medios investigadores, no dan mas la tabarra con el tema de los listados telefónicos que están desaparecidos. ¿Quien tiene esos listados? ¿El mismo elemento que se hizo con los listados de amena?...Um, Castaño, Castaño oscuro. Personalmente creo que es tan importante a nivel de divulgación como fué el tema de los análisis de los focos de los trenes. Fue un golpe durísimo a los golpistas. A partir de ahí, andan renqueando de aquí para allá. La cagan una vez tras otra. El de los listados telefónicos de telefónica y vodafone es un tema que el populacho puede entender perfectamente sin romperse demasiado la cabeza.

24 Brandaba, día

Al loro, digo al hilo: http://www.crdiario.es/noticia.php?idn=17527

25 Sinue, día

Brandaba # 24, Dios nos asista el Bono ataca de nuevo, ese híbrido católico-socialista, se ve que Luis no da palos al agua, ya están amarrando las posibles vías de agua. Saludos gaditanos

26 Arturete, día

Güeno. Así las cosas, y conscientes de que el electorado Popular es bastante más participativo que el del adversario pero que la cosa puede ir de que 400.000 se contaminen por la ilusión y necesidad perentoria del cambio, ¿seríamos capaces de construir un despertador con el que alcanzar ese efecto?. Requisitos: - Sin sangre ni mentira manipuladora de por medio. - Que no asuste a maricomplejines. - Que no provoque el efecto movilizador entre los proclives al adversario por efecto-reacción. Interesados, dirigir propuesta con foto reciente a C/ Génova, 5, Madrid, ¿28004?. Sldos.

27 trola, día

Tadpole #18 Bramavis #22 Lo único que sé es lo que leí en la noticia: "Frente al Ministerio de Asuntos Exteriores, Hollander leyó un manifiesto en el que se señala que 'los atentados del 11-S y otros de características parecidas y probablemente relacionados como el 11-M son obra de los poderosos y sus servicios secretos, perpetrados para servir a los intereses bélicos en situaciones de crisis". http://actualidad.terra.es/sucesos/articulo/manifestacion_madrid_11-s_estado_1836141.htm No dudo de que sean liberticidas. Pero si la noticia es cierta,al menos, repecto a lo que aquí nos trajó un día, aciertan. Me molesta muchísimo que sean ellos y no otros los que en la calle menzclen cloacas con 11-M entira

28 calypso, día

Pues sí, don Luis: ¡qué sabrá uno de nada! Porque claro, si resulta, AL MISMO TIEMPO, que: 1.- "Los Franco hacen caja" ("...de la ley...") -->> http://www.elpais.com/articulo/reportajes/cosecha/dictador/elpepusocdmg/20070909elpdmgrep_1/Tes y 2.- los Polanco (rica familia también de generalísimo origen) hacen Justicia (...a la ley...) -->> http://www.elmundo.es/elmundo/muestra_foto_grande.html?foto=/elmundo/imagenes/2007/03/20/1174398947_g_0.jpg&alto=422&ancho=600&md5=dcdc7b72b4e2747e864d66db90bee711 y la Justicia y la Economía van a ser las claves de las próximas elecciones generales, ¿qué puede hacer Rajoy para ganarlas?. Pues eso: ¡qué sabrá uno de nada!

29 hos, día

¡Qué pena que lesconil esté en Tierra Santa! Nadie contesta Bueno, pues continuo con las falacias de la teoría de Ziriaco (#19) Tercera y cuarta falacia Los alfiles blancos van paseando por el tren, mientras éste está en marcha, y colocando cada uno una bomba en el vagón 4, pasando al cinco por la puerta interior, dejando allí bomba y haciendo lo mismo en el vagón 6. Esto el primer y segundo alfil con los trenes de Atocha y Téllez. Lo del tercer alfil (4ª falacia) es para nota: Pone sólo dos (vagones 4 y 5) en el tren de El Pozo, se baja de este tren y espera al siguiente para dejar la última en el vagón nº cuatro de Santa Eugenia. ¿Por qué? Pues porque las cosas no fueron así. En primer lugar, si los tres alfiles se montaron en la estación de Alcala, ¿para que ir en marcha con los trenes si estos estaban parados y con las puertas abiertas entre cinco y catorce minutos en las vías topera números 2, 4 y 6? ¿No hubiese sido más fácil dejarlas allí en la estación antes de que los trenes comenzaran la marcha,? Pues sí. Pero entonces las bombas de los alfiles hubiesen ido en los vagones cuatro, cinco y seis de los trenes de Atocha, Téllez y Santa Eugenia, pues el de el Pozo de dos pisos sólo paraba en la vía nº 5 un minuto. ¿Ocurrieron así las cosas? Pensad en el método de subir-dejar bajar: método de picospar-jmsetroc ¡Todo cuadra!

30 trola, día

No es necesario recordar que Luis del Pino y todos ustedes están en su derecho de escribir de lo que quieran, y tampoco que yo también lo estoy en en preguntar por lo que crea conveniente, ¿alguien me puede decir qué tiene que ver el 11-M con la ley electoral? Ya sé que aquí he hablado de otras muchas cosas que no importan en la masacre, pero un post no es lo mismo que un hilo. En fin. No entiendo nada. Ni el PP ni el PSOE preguntan por el 11-M. ¿Qué pintan en este blog protagonizando un hilo que sólo trata de sus supuestas posibilidades electorales? 11-M entira

31 Brandaba, día

Habida cuenta que el 11-M tiene una muy severa connotación electoral......., Sr.Trola......pues Vd. mismo.

32 yeda, día

trola Me sigue asombrando que sigas poniendo en el mismo saco al psoe y al pp. Y que te olvides de las 215 preguntas y por supuesto del objetivo del 11M, y de quienes estaban detrás.

33 hos, día

Y si han sido capaces de hacer lo que han hecho por obtener el poder ¿Qué no harán por conservarlo? Aunque ¡qué sabrá uno de nada! (Perdona Calypso)

34 TheFlash, día

trola (#30) ¿La política fue ajena al 11M? ¿El 11M es autónomo de la política?

35 hos, día

¿Astarloa es hijo de un famoso tenor, con compañía y todo? ¿Por qué no cantará?

36 trola, día

Brandaba Mientras el PP y el PSOE no nos ayuden a saber qué pasó en Madrid, me parece muy difícil explicar qué pintan aquí encabezando un hilo que trata sobre sus posibilidades electorales. Brandaba, aprovecho que te dirigieras a mí para escribir lo siguiente. Siempre leeré el blog. Y, si puedo, todos los días demostraré que lo leo. Entre otras cosas porque todos los que escriben aquí muestran interés por lo que me interesa. Pero ya he estado aquí muy presente una semana más de la que creí que podía estar. No voy a poder contestar a muchos más. No es necesario. De nada sirve insistir en que debe valorarse la hipótesis de que alguien hizo coincidir una trampa infame y golpista con una masacre. Ni tampoco en que el PP, también víctima del 11-M, no pregunta por lo que necesitamos saber. El blog necesita de nuevos contertulios que tomen el relevo de los veteranos. Yo, al menos, les voy a dejar con gusto un hueco. Y no sólo por falta de tiempo. También porque me parece tan justo como necesario. No se perderá gran cosa. Además, de todo lo que yo crea que puede valer, se enterarán quiénes han de enterarse. Y si de verdad vale, o ellos creen que vale, a no tardar lo compartirán con ustedes, tanto aquí como fuera de aquí. No lo olviden, USTEDES SON FORMIDABLES PORQUE LUCHAN PORQUE TANTA INFAMIA NO QUEDE EN NADA. Un abrazo a todos los que necesitan la verdad, especialmente a las víctimas de la masacre de Madrid. 11-M entira

37 lloviend, día

Hos explique para niños de la logse eso de ... subir-dejar-bajar... porque el riesgo de que alguien se mosquee a mi me parece enorme. Tanto CNI para arriba y para abajo... tanto mosqueo con RENFE... pues cocheras y listo... La única forma que veo sería por ejemplo un tipo con un mono de limpieza o de seguridad cambiando extintores o cambiando papeleras... Trola El 11M tiene un objetivo politico bastante claro. Aunque esto sea un blog de investigacion no podemos dejar de lado un planteamiento... El escenario actual a la hora de conocerse la sentencia es importante. Hay que tener muy en cuenta los calculos electorales del gobierno para entender sus maniobras con la sentencia. Finalmente... publicidad Señores politiquillos en su mundo de baldosas amarillas... la edad media de emancipacion lo que se llama en lenguaje de la calle "irse de casa de los padres" la establece un banco en su publicidad en "34" años. El problema del PP es que este anuncio lo hace con fines publicitarios un banco para promocionar sus hipotecas y el PP no termina de adoptar esos mensajes CLAROS que se necesitan. La primera fila tiene asegurados sus sueldos y su "poltrona" pero si la segunda fila quiere figurar que se mueva DE UNA PUÑETERA VEZ... O sea... que YO que leo... y no precisamente sigo los medios del "regimen" me entero por un banco de la edad real de emancipacion... despues de escuchar a una persona insultar a mi inteligencia diciendo que me fui de casa de mis padres a los 20 (ja) Señores del PP cambien de publicistas... son del enemigo. SEGURO.

38 INTI, día

Este lunes podria ser un buen dia para relanzar el 11M en los medios!! A ver si El mundo termina sus vacaciones de verano que han sido muy muy largas!!

39 Brandaba, día

Trola, Como experto en aparecer y desaparecer, tal guadina en la red, me permito decirle que creo que pronto le leeré de nuevo por aquí. Saludos, Sinue. Ejque....!

40 hos, día

lloviend (#37)Vamos al 12 de Diciembre de 2005 en el blog. Le pongo los dos posts originales de picospar: http://www.jaquemate11m.com/users/blog.jsp?id=741&pg=1&nc=9AFD#com137137 creo que lo describe perfectamente. Luego podemos seguir dando pasitos. Abrazos

41 yeda, día

Preguntar es importante pero queda en muy segundo término. Es como defender que como la mujer violada o maltratada se calla, su silencio la pone al mismo nivel del violador.

42 andresin, día

Buen análisis de por donde van los tiros en este momento. Todo vale para ellos. Pueden perder por escaños, pero toda la patulea de partidillos nacionalistas, "llamazares" lametraserillos, y algún "sabater" escudado en la "rosa" pueden volver a investir al loco en la presidencia del gobierno. Solo vale la mayoría absoluta. Ésta solo se puede conseguir con una buena sentencia, y que los medios no vuelvan a apoyar en su inmensa mayoría a la progesía. Aún así, serían capaces de volver a metérsela doblada a los españoles con alguna sucia artimaña. Trola: Una lectura a vuela-pluma y algún comentario al día no cuesta mucho, y en general, se agradecería. Un abrazo. 11 M entira!

43 Philidor, día

77 AFORISMOS Y RESEÑAS SOBRE LA VIDA HISPANA, 1/8 Dedicados a Federico Jiménez Losantos 1.- UPD = Unión Para el Desastre 2.- La UPD es un FRAUDE. No el menor, pero sí el último. 3.- Y es letal, porque puede triunfar. 4.- El PSOE está encantado con UPD. Sabe a quien robará los votos (después entraremos con el séptimo: NO ROBARÁS) 5.- El PSOE critica a Rosa Díez. Es normal, puro atrezzo. Pero no cabe en sí. Le ha endosado el morlaco al PP. 6.- ¿Alguien ha oído al PSOE criticar a su hombre en UPD, Mefistófeles Savater? 7.- Teoría de la Usurpación: Si no puedes neutralizar al centro-derecha dividiéndolo, suplántalo desde la izquierda. 8.- Mefistófeles lo ha pactado con el gato Azrael. A Savater le encanta EpC. 9.- Mefistófeles dice que va contra el nacionalismo del PSOE (crítica liviana y banal). 10.- Pero no le parece mal todo lo demás que ha hecho el PSOE. Al revés, le encanta porque va destinado a eliminar al gran enemigo de la Secta: la España rancia (“me la suda”) y el PP (casposos meapilas que hay que erradicar con la fórmula de Pérez de Ayala para los jesuitas con que termina su novela A.M.D.G: ¡de raíz!). 11.- Mefistófeles es el apóstol del Laicismo, y ZP-Azrael, su profeta. 12.- Si Mefistófeles abandonara el País y el PSOE, los gases mefíticos que le alimentan se extinguirían, provocándole la muerte súbita. 13.- Mefítico está cada vez más gordo y contento. No le falta alimento. 14.- Rosa Díez vale mucho, y por eso hará mucho daño. Me quedo con Gotzone Mora: hay que votar al PP porque es el único que puede desbancar a ZP. 15.- A Rosa no le basta con la lucha civil. La gusta la oportunidad, la figuración, el cargo y las bambalinas. 16.- Mikel Buesa ha dicho últimamente, siempre que ha tenido un micrófono, que hay que echar a ZP del poder. 17.- Mikel Buesa ha protagonizado una de las manifestaciones más multitudinarias y emotivas contra la vesania de ZP hacia las Víctimas del Terrorismo, la del Foro de Ermua que preside.

44 Philidor, día

77 AFORISMOS Y RESEÑAS SOBRE LA VIDA HISPANA, 2/8 Dedicados a Federico Jiménez Losantos 18.- La Manifestación del Foro de Ermua es impensable sin las manifestaciones anteriores de la AVT, y sin la AVT. 19.- La AVT ha sido la principal impulsora del espíritu de REBELIÓN CÍVICA contra el totalitarismo de ZP y la Secta, los usufructuarios y nudo-propietarios de la masacre del 11-M. 20.- José Alcaraz es un santo de la Sociedad Civil española. 21.- Las Víctimas del Terrorismo son los héroes de nuestro tiempo. 22.- El PP es el único partido que ha estado siempre al lado de las Victimas del Terrorismo, de la AVT, del Foro de Ermua, de la Fundación Miguel Angel Blanco, de la Fundación Gregorio Ordóñez... 23.- El PP también ha contribuido, entre bastidores, al éxito de las Grandes Manifestaciones. 24.- Las Grandes Manifestaciones han abierto un horizonte a la esperanza, uniendo a los tres grandes actores de la Resistencia: a los apóstoles de la Sociedad Civil (todas las Plataformas cívicas con la AVT a la cabeza), al único partido que puede desbancar a la Bestia, el PP, y al Pueblo español. 25.- La Nación española es la última expresión de lo que fuimos, de lo que somos y de lo que seremos, es el último reducto de nuestra Libertad. 26.- Luchemos contra la decadencia vital, que mejor que nadie expresó Quevedo: “soy un fui, y un seré y un es cansado”. 27.- En la manifestación del Foro de Ermua, José Alcaraz, Teresa Jiménez Becerril y Mikel Buesa nos hicieron llorar de alegría y esperanza, por hacernos sentir que nosotros somos quien somos, por darnos fuerza, confianza y valor para combatir a los quieren anegar nuestro ser. 28.- En la ultima manifestación, la que sellaba la hermandad de los tres pilares de la españolidad, la del PP, vi a Mikel Buesa, me abalancé a él y le di un fuerte abrazo. 29.- Mikel Buesa ha sido abducido para abandonar la lucha civil y entrar en UPD.

45 Philidor, día

77 AFORISMOS Y RESEÑAS SOBRE LA VIDA HISPANA, 3/8 Dedicados a Federico Jiménez Losantos 30.- Me duele decirlo. Mikel Buesa es un luchador, una autoridad moral. Buesa se ha equivocado (¿o hay algo más?). Su ingreso en UPD quitará al PP los votos que necesita para desbancar a ZP. 31. Si eso es así, y lo es, la acción de Buesa habrá traicionado a la Resistencia y al espíritu de REBELIÓN CÍVICA del Pueblo español para recuperar España, aunque él no sea un traidor. 33.- No se puede ser compañero de viaje de un Mefistófeles felón. 34.- No se puede decir que hay que echar a ZP del poder y que la manera de hacerlo es votándome a mí. Eso no es una opción moral, como ha dicho Buesa. La opción moral estaba en el Foro de Ermua, contra ZP, contra el enemigo de la Víctimas del terrorismo, contra el amigo de la ETA. La opción moral era decir: VOTA AL PP. 35.- Si el PP no gana las próximas elecciones, ¡Adios, madre España! 36.- UPD, como Ciutadans, ha nacido porque los titubeos y la indefinición de un PP melifluo ha dejado un hueco en el espacio de la defensa de la Nación española. 37.- El que haya dejado un hueco no quiere decir que el espacio no sea el suyo, el que le pertenece por méritos propios, por haber luchado como nadie, aunque vacile, por los valores que los sectarios mefíticos quieren erradicar. 38.- Federico Jiménez Losantos, como dice Trola, es el mejor entre los mejores. 39.- FJL, afortunadamente, es humano, y también comete errores. 40.- FJL está equivocado con UPD y con Ciutadans. 41.- FJL dice que ya está bien de decir que los votos no se roban, que sólo pertenecen al que los tiene, y es verdad, pero esa no es la cuestión. 42.- No se puede confundir a la gente con algo obvio: los votos pertenecen al votante, cuando el problema -la tragedia que se no viene encima- es otro. 43.- El problema hay que plantearlo no en términos del sentido del voto, sino en términos del espacio electoral.

46 Philidor, día

77 AFORISMOS Y RESEÑAS SOBRE LA VIDA HISPANA, 4/8 Dedicados a Federico Jiménez Losantos 44.- El espacio electoral está compuesto por la suma de los partidos a los que se vota. 45.- A mayor número de partidos, mayor fraccionamiento del voto, y menores las posibilidades de triunfo de quien ve invadido su espacio electoral natural. 46.- En el espacio electoral español, hasta ahora, hay entre un millón, millón y medio de votos, los llamados “indecisos”, que pueden ir a uno u otro de los dos partidos nacionales. 47.- Hoy, el espacio electoral está dividido en dos: El del PP y el del frente anti-PP (PSOE y resto de partidos), y un terreno intermedio habitado por un voto fluctuante. 48.- El PP, en su soledad sonora, para gobernar, necesita del mayor número de votos de la franja de indecisos. El PSOE no. 49.- El sentido del voto de la franja de indecisos, con el 11, 12 y 13-M se pudo teledirigir masivamente hacia el espacio electoral del frente anti-PP. 50.- El sentido del voto de la franja de indecisos en la actualidad, aunque no masivamente (también los españoles somos quien somos), se dirigirá más al PP que al PSOE. 51.- UPD viene a ocupar, en el momento preciso, el espacio electoral de la franja de indecisos. Como ahora el sentido del voto corre hacía el PP, UPD será un dique para evitar esa correntía hacia las aguas populares. ZP lo sabe, y Mefistófeles también. ¿Rosa Díez? Es muy inteligente, y la rosa, siempre es la rosa. Buesa es un triste compañero de viaje. 52.- Además, UPD será estigmatizado, con éxito, como un apéndice del PP, para preservar los votos indecisos que irían, en cualquier caso, al PSOE. 53.- Pocos de los votos de indecisos que irían al PSOE irán a UPD.

47 Philidor, día

77 AFORISMOS Y RESEÑAS SOBRE LA VIDA HISPANA, 5/8 Dedicados a Federico Jiménez Losantos 54.- Pero no será estigmatizado lo suficiente como para impedir que lo voten muchos de los indecisos que votarían al PP, al contar con una alternativa que comparte valores “progresistas” (laicismo, anticlericalismo...), evitándoles, así, el incómodo y peligroso trance de ser señalados con el dedo acusador con que la Secta arroja a las tinieblas a los apestados: derecha-extrema, casposos (adjetivo que lanzó Gabilondo a Aznar después de su rueda de prensa en la mañana del 12-M) y feligreses del PP. 55.- Todo voto de indeciso a UPD que pudiera haber ido al PP equivale a votar al PSOE. 56.- UPD es hoy la mayor amenaza que tenemos para desbancar al PSOE del poder. 57.- UPD, y quienquiera hacerlo, tiene todo el derecho a presentarse a las elecciones, faltaría más. 58.- Pero cualquiera tiene el derecho a criticar esta opción y evaluar si es buena o es mala para el futuro de España. 59.- FJL dijo que cuando está en peligro la nación española, y no se la defiende lo suficiente, que le parece muy bien que se creen nuevos partidos, y que se deberían crear no uno, sino doce, uno en cada autonomía (lo dijo en un momento de acceso producido por los melindres del PP: “ahora no toca hablar de esto”, únicos momentos en los que puede nublársele la mente). Estos partidillos no suplantan ni le llegan al tobillo a la auténtica lucha, la de la Sociedad civil, de la que FJL es uno de sus titanes.

48 Philidor, día

77 AFORISMOS Y RESEÑAS SOBRE LA VIDA HISPANA, 6/8 Dedicados a Federico Jiménez Losantos 60.- FJL, junto a Mayor Oreja, han sido una de las mentes más lúcidas para denunciar la estrategia de ZP de plantear de facto una nueva transición que de cabida a ETA y arroje a media España a las tinieblas, evitando que se pueda dar una alternancia en el poder, para lo cual, hay que neutralizar al PP. 61.- FJL ha ido mucho más lejos, como un auténtico titán, denunciando -como no lo hecho nadie- el 11-M como la pieza fundamental y necesaria para realizar este proyecto cainita de eliminación del adversario y aniquilación de todos los valores que constituyen a las sociedades liberales civilizadas. 62.- Decía Spinoza, en contra del maniqueísmo, que bueno es todo aquello que aumenta nuestra potencia de obrar, y malo lo que la disminuye. 63.- En la encrucijada que nos encontramos, bueno es todo aquello que contribuya a salvar la nación española y nuestra Libertad, y malo lo contrario. 64.- Lo único que puede salvar a España es desbancar del poder a ZP, y eso sólo lo puede hacer el PP. 65.- Por tanto, hoy, todo lo que ayude a dar votos al PP, es bueno, y malo lo contrario. No vale decir que en tal sitio votaría a Ciutadans o UPD y en el resto al PP. Estamos en Generales. Todos los votos cuentan. 66.- Desde el más estricto criterio Spinozista, UPD es malo para el futuro de España, que si gana el PSOE, desaparecerá. 67.- FJL ha hecho frente, él solo, al tumor que podía desnaturalizar y hacer desaparecer, tarde o temprano, al PP, el tumor de los Piqué y Gallardón. Federico ha triunfado, con la estampida de Piqué y la neutralización, creo que definitiva, aunque atentos –la bicha sigue viva-, de Gallardón.

49 Philidor, día

77 AFORISMOS Y RESEÑAS SOBRE LA VIDA HISPANA, 7/8 Dedicados a Federico Jiménez Losantos 68.- En el PP sigue habiendo muchas amenazas, mucha indecisión, mucho miedo a ser quienes son. Nos gustaría más valentía, menos cálculo, menos indefinición. Pero nadie es perfecto. Démosle una tregua, sin soltar mucho la rienda, antes de que ETA y ZP nos la den de nuevo en nuestras narices. 69.- FJL, para combatir las amenazas internas del PP, ha dado ya cancha suficiente a Ciutadans y a UPD. Hoy no existe esa amenaza.. La única amenaza es la pérdida de España. Darles más cancha será suicida porque les dará más votos a costa del PP. Que no tengamos que decir como aquel mañico que nos recuerda FJL: ¡Chufla, chufla, que como no te quites tú! 70.- La situación es peligrosísima. Si FJL sigue manteniendo la tesis, con Mayor Oreja, de la segunda transición, para dar entrada a ETA y sacar al PP de la vida pública, tiene la obligación de denunciar la última treta para hacer esto posible, la UPD. Y estoy convencido que lo hará. Para FJL, como para todos nosotros, nuestra madre España, la del Romancero y la de Cádiz, está por encima de todas las miserias. 71.- FJL, y todos nosotros, tenemos la gran responsabilidad de explicar urbi et orbe que todo voto que vaya a UPD contribuirá a apuntalar a ZP en el nuevo Régimen de ignonimia nacido de los rescoldos criminales del 11-M. 72. Si no lo hacemos habremos contribuido a firmar nuestra propia acta de defunción. 73.- Rosa Díez y, sobre todo, Mikel Buesa, decían que había que echar a ZP del poder. ¿Y no habrían contribuido a esta noble tarea con más eficacia y pundonor si desde la sociedad civil hubieran apoyado al único que lo puede desalojar, al PP, en vez de decir: ¡NO VOTÉIS AL PP!¡VOTARME A MÍ!?

50 Philidor, día

77 AFORISMOS Y RESEÑAS SOBRE LA VIDA HISPANA, 8/8 Dedicados a Federico Jiménez Losantos 74.- El Viernes habló en la COPE María San Gil y fue como un chorro de agua viva. Su voz es limpia. La de UPD no. 75.- También habló Luis del Pino. A Federico le sorprendió su claridad de ideas y su exposición cartesiana, desvelando la falacia de UPD. Un ingeniero implacable al servicio de la verdad. 76.- Cuando el FRAUDE, moral e intelectual, enseña su faz amenazante, su voluntad de triunfo, una profunda desazón embarga nuestro espíritu. Sentimos esa desazón en Mayo de 2001, cuando el bloque constitucional perdió las elecciones del País Vasco contra el bloque del GAL1 y GAL 2. Mucho más el 12 y el 13-M, ante lo que veíamos que se nos venía encima. Y lo sentimos hoy, a flor de piel, viendo que se agosta nuestra última esperanza. Si no le ponemos remedio. 77.- Si hay que evitar el FRAUDE, no defraudemos, no nos defraudemos. Ausente del blog, a mi pesar, pero con unas ganas inmensas de volver al hogar de elección, el de los hombres libres, os envío un fuerte abrazo. Philidor P.D.1- Escribí esto ayer, y no pensaba mandarlo, para no interrumpir uno de los hilos más memorables que se han escrito. ¡Enhorabuena a todos!. Luis, con su genial y cartesiano hilo me ha dado la ocasión. P.D.2.- Trola, te echaremos de menos, hasta que vuelvas. Un fuerte abrazo (Regalo para tu, espero, corto retiro: la SER anunció la mochila a la 1:09 del día 12, entre 21 y 36 minutos antes de que la encontraran, con estas palabras: ““ En una de las mochilas que no ha explotado ha aparecido un teléfono móvil”)

51 NG, día

Excelente analisis D. Luis, pero tengo mis discrepancias: Primero: ZP no es un “Bobo Solemne” como nos proponia el Sr. Rajoy; Sino mas bien un auntentico Engaña-Bobos, de lo cual se dieron cuenta el ejecutivo frances, y cuando fue a engañarles diciendoles que: “sentia amargamente la regularizacion masiva de emigrantes”, estos al darse cuenta del engaño, lo publicaron. Y es que ZP es un auntentico encantador de Serpientes o Engaña-Bobos. Mientras el Sr Rajoy, a veces parece o da la impresión de un Bobo Solemne. Y Segundo: no tendrá ZP preparado otro Super-Misil, como proclamaba a primeros del 2004?. Le ayudara ETA? Echara la culpa entoces a la guerra de Iraq? O resucitará el Prestige? Cual será ahora el Super-Misil? Esperemos que no nos cuesten 200 muertos otra vez. MEMORIA, JUSTICIA y DIGNIDAD

52 lloviend, día

Hos, colocadores... en Alcala con una furgona de apoyo. Los trenes están parados durante minutos... yo dejo un bulto, luego me bajo a por otro... y voy a otro tren ? es esa la idea Y salgo y entro TRES veces de la estación ?

53 Repasmao, día

Sedición http://www.debate21.com/articulos.php?id=4495&

54 hos, día

lloviend (#52) dije pasitos, pero voy a indicar todo el trayecto. La idea fue ésta pero la estación elegida equivocadamente por mí entonces fue Torrejón. Sin embargo las bombas fueron puestas por la derecha según el sentido de la marcha, y la estación de Torrejón tiene la entrada al tren desde el andén por la izquierda. Por ello la única estación en la que se pudo montar el atentado es la de San Fernando de Henares y la de Coslada donde se efectuó la fuga de los cinco terroristas. En realidad las tres páginas de aquel hilo son muy interesantes y también esta otra opción que es la de Ziriaco-zepol-choli, bien desarrollada para un atentado único. Espero que no se indigeste :) Abrazos

55 INTI, día

Estos dias estoy disfrutando con lo que leo en el blog sobre donde se pusieron las bombas! pues yo nunca crei que se hubieran puesto en Alcala!! por motivos que expliqué en otras ocasiones y no entraré en ellos ahora, pero creo que es una buena linea de investigacion ya que de confirmarse que se pusieron antes de de su llegada a Alcala, cambiarian muchas cosas!!

56 hos, día

INTI te recuerdo el plano de cercanías que incluye la línea C2 http://i130.photobucket.com/albums/p254/hos11m/PlanoCercanias2004.jpg ¿Cuándo dices que se pusieron antes de Alcalá a qué te refieres? ¿A Guadalajara? ¿A Chamartín? ¿A las "playas" de Renfe? ¿A que venían de fábrica?

57 INTI, día

Mi teoria no esta tanto en la tecnica utilizada sino en como tenian que haberse organizado para no ser vistos Me aclaro, si damos por bueno que la kangoo fue utilizada por el grupo de moritos "Señuelo" utilizados para hacer creer que el atentado era islamista, En Alcala tendrian que haberse encontrado Los verdaderos "terroristas" con los de la Kangoo y evidentemente los moritos señuelo no podrian estar al corriente de lo que planeaban los de "Verdad", con lo que tendriamos en la estacion de Alcala a una docena de personas poniendo bombas pertenecientes a dos grupos distintos lo que no es posible (salvo en las peliculas de los "hermanos Marx") De ahi que los verdaderos autores tenian a la fuerza que colocarlas antes de su llegada a Alcala. Evidentemente esta teoria funciona si los de la kangoo "moritos" existieron como "encaminamiento" para hacer creer que eran islamistas!

58 INTI, día

En cuanto al lugar yo me inclino por playas! los que pusieron las bombas eran verdaderos profesionales que no querian ser identificados. Y no lo fueron!!! para ello tuvieron que ponerlas en un lugar donde tenian la certeza de no ser grabados ni identificados por ningun testigo, pues si no el encaminamiento se vendria abajo. Si todo fue un montaje para hacer pringar a los de leganés, no podia dejarse la puerta a que alhun pasajero pudiese indentificar a alguno de los autores. Este es el unico atentado de estas caracteristicas en las que no hay ni una sola grabacion donde se vea a alguno de los implicados.

59 hos, día

La Kangoo, sus llaves, su descarga de las pertnencias del saltamontes, su colocación vacía en la calle del Infantado en la madrugada del 11-M y su recarga de pertenencias y de "pruebas" en Canillas es parte del Maquillaje islamista con que las cloacas del estado habían de manejar para producir el vuelco electoral (GALPE DE ESTADO). Nada que ver con el Atentado profesional con explosiones, muertos y heridos. En recuerdo a Ulises: 11-M =/= Post-11-M Como se puede observar, post-11-M no es un concepto temporal pues las llaves de la Kangoo se robaron un par de meses antes, y la desaparición de las pertenencias del Saltamontes también. Y todo ello pertenece al post-11-M Recuerdo el esquema de estudio del 11-M en el que todas las verdades y trolas pueden ser colocadas: 1. Atentado con bombas, muertos y heridos 2. Destrucción de pruebas 3. Maquillaje Islamista 4. Golpe de estado mediático-democrático

60 hos, día

INTI Si los terroristas hubiesen sido grabados por las cámaras de video de las estaciones de San Fernando o de Coslada (o de Alcalá, o de Torrejón) da exactamente igual porque como reiteradamente se ha repetido NO EXISTEN GRABACIONES DE NINGUNA ESTACIÓN DE LA LÍNEA DE CERCANÍAS C2 (Y si las hubiese habido se han destruido, como muchísimas más cosas = Apartado 2 del esquema de trabajo del 11-M) INTI Los terroristas habrán estado en las playas este lluvioso verano, pero no en las de Renfe. ¡Que pena que no esté por aquí mi amigo lesconil!

61 INTI, día

Hos Precisamente por lo que tu dices el Encaminamiento es la clave!! Un golpe tan estudiado no podia estropearse con un encuentro inoportuno en alcala!! Imaginate a un morito al que se le "encarga" llevar una bolsa con un contenido "que puede incluso que desconociese, o que le dijeran que era un trapicheo de hachis. se encuentre en el tren con un verdadero terrorista depositando una bomba de verdad!! Todo el atentado se les habria venido abajo !!

62 INTI, día

hos Cuando digo playas generalizo, se que el concepto de playas es complicado pues creo recordar que no durmieron explicitamente en playas; me refiero al punto de partida de los trenes!

63 hos, día

En recuerdo a Ulises (Apartado 3 del esquema de trabajo): http://www.jaquemate11m.com/users/blog.jsp?id=747&pg=3&nc=3356#com137094 Cámbiese mafia china por los de la pecera y los asesinados de Leganés

64 lloviend, día

Hos, gracias por los enlaces muy interesante. Oretano, gracias por la foto que no lo dije del hilo anterior... estaba buscando puntos elevados para activar con telemando pero lo descarto porque calculo tres puntos de activación y eso canta más que la traviata... INTI, que casualidad estoy leyendote lo mismo que alguno dice en el hilo que me ha pasado Hos... je je Lo que está claro es que el ocultarnos los videos tiene que ser por algo. Y la ocultación de las llamadas de móvil también.

65 hos, día

INTI, nadie de los de la pecera ni de los asesinados de Leganés pisó por Alcalá de Henares el 11-M

66 INTI, día

hos no tengo la certeza de que ninguno haya pisado alcala!! El motivo es que hay mochilas que se pusieron para hacer caer a los de la pecera!! Yo creo que pudo haber estado alguien, pero lo pienso por que siempre pense que el suicida de zapatero pudo haber sido uno que se dio cuenta de lo que habia en la bolsa que transportaba y se largo corriendo, de ahi que no aparecio el suicida!!

67 hos, día

La única mochila "puesta" es la bolchila, y no hubo ningún suicida en los trenes, pues el único apellido árabe entre los asesinados del 11-M era el de una jovencita. Cuando Zapatero (y la Ser) hablaron de suicidas lo hacían con la esperanza de que alguno de los fallecidos tuviera esa procedencia. Cosa probable, pero no les salió. ¡QUE SE JODAN! Los suicidas del 7-J de Londres daban pataditas a sus mochilas-bomba cuando explotaron. No llevaban explosivos adosados a sus cuerpos. Cadáveres con las mismas caácteristicas que éstos en el 11-M los hubo (leer declaración en la Comisión de Investigación del Congreso de Don Jose Luís Prieto Carrero), pero afortunada o desafortunadamente eran españoles, nada que ver con sospechosos de ser suicidas.

68 Picquart, día

A ver, echadme un cable. Comienzo reconociendo que yo he sido un convencido permanente de la inexistencia de planes de suicidas. Creo que fue una intoxicación, simple y llanamente, para inclinar la balanza de la opinión pública. Confieso, a mayores, que desconozco todo el tráfago de líneas, horaios y números de los vagones. Además igual hasta ya se ha planteado (seguro que sí). Por lo tanto, perdonadme si digo una burrada o una inconveniencia. Pero... ¿Cabe alguna posivbilidad teórica de que esa mochila que no estaba donde tenía que estar para rematar el cuadrante y que estaba donde no tenía que estar según los cálculos de trenes, fuera el suicida que descubre lo que lleva, se pone nervioso, se baja con el paquete, vuelve a subirse y deja el paquete y se larga? Esta es mi pregunta. Si no les gusta, tengo otras....

69 INTI, día

lloviend No habia leido el enlace que te puso Hos!! Lo que sucede es que existen varias posibilidades que podrian funcionar para la colocacion de las bombas, Yo lo que intento es conjugar las opciones de instalacion de las bombas de verdad con hechos relevantes acontecidos con posterioridad!! Si le doy credibilidad a que el suicida (involuntario) pudo haber existido, y esa credibilidad viene por la insistencia de (PRISA) en su existencia y si ademas es creible el rumor de que alguien se lo filtro a PRISA con "conocimiento de causa" entonces tenemos que integrar en la ejecucion del atentado a un INVOLUNTARIO este habria subido en Alcala con una bolsa (yo creo, pensando que era hachis) y en un momento determinado bien abre la bolsa y descubre que alli no hay hachis y se larga abandonandola, bien al enterarse de las primeras explosiones se larga antes de que explote su bolsa!! Pero bueno todo son conjeturas mientras no haya pruebas irrefutables de lo acontecido!!

70 illopepe, día

Respecto del grupo ese que anda mezclando el 11-S con el 11-M, opino que nosotros no tenemos nada que hacer su lado, es más cualquier acercamiento aunque solo sea ir uno de nosotros a un acto promovido por ellos nos perjudicaría mucho. De hecho, debemos procurar dejar bien claro que no tenemos nada que ver con eso. Trola, todas las opiniones son bienvenidas cuando llegan con buena intención y no es necesario dejar un hueco para que otros lo llenen, nadie reemplaza a nadie cada uno es diferente. Si te apetece estar un tiempo largo o corto sin traer aquí tus opiniones, hazlo con toda libertad pues es tu voluntad, si luego te apetece volver a escrbir, bienvenido serás.

71 hos, día

I've to leave you now http://www.youtube.com/watch?v=Krt7I6nyHDc

72 konors, día

hos No por casualidad estos dias pasados he estado repasando algunos de post de Ulises. Algunas cosas dichas tan tempranamente inquietan por la capacidad de análisis y/o información o sospechas fundadas. Y algunas sorprendentes, como el hablar de los chechenos y los trenes de Moscú. Todo tan criptico y hoy algunas cosas ya no tanto. Y el interes por "tirar de la manta". Pero en algunos aspectos sigo desconcertado, Si de ahí pudiera salir algo (pistas, despistes, insistencias ¿por análisis erróneo o intencionado?) habría que repasarlo en su conjunto a la luz de lo que hoy son pruebas y contradicciones del sumario. Tampoco tengo claro la existencia del o de los Oto Skorceny de los que habló LdP. Pero es que en relación con el 11M una vez que sabemos de la existencia de los encaminamientos hay que dudar de todo para poder avanzar. Sabemos muchas cosas de la trola, ahora hacen falta más gascones. Tirar de la manta ya.

73 INTI, día

Mezclar el 11M y el 11S es muy peligroso para la investigacion. Solo sirve para que Prisoe refuerce sus ataques de conspiranoicos!! Ademas yo estoy convencido de que no tiene ni punto de comparacion!!

74 illopepe, día

Sobre el hilo: Mi opinión es que según donde se presente este nuevo partido y a quien presente en cada sitio, veremos cual es su intención, si van claramente a por su propio hueco o van a intentar perjudicar a uno concreto. Antes de que perfilen eso, también se puede ver p.e. si se intenta radicalizar al PP para que no lleguen unos de izquierda que le pasen por la derecha, aunque para mí esto de izquierdas y derechas es algo de lo que habría que dejar de hablar. Que para el PSOE pintan bastos lo creo, según hablo con la gente se percibe. Que la ruptura es una trampa y que ETA anda haciéndole el caldo al Preidente del Gobierno me parece real. En nuestra mano estará si ETA mata y el Gobierno hace actos de "afirmación nacional", entonces habrá que poner el grito en el cielo y recordarle que cuando la T4 no hubo de eso que su sentir por las víctimas se demuestra que está en función del rédito electoral. Mientras ETA no vuelva a matar, cada dia hay que recordar que estando ANV y PCTV, les estan insuflando dinero a ETA, datos personales, poder de decisión, control de instituciones...

75 Picquart, día

illopepe, INTI Totalmente de acuerdo. Pero dadle la vuelta a la cuestión y sacadle partido (mira que tenéis trato con ellos y sus modos constantemente y no lo aprovecháis...) No me digáis que no es goloso pensar (para un antiamericano tipo) que esa teoría es verdad: deja mal a los americanos porque les llama asesinos de su propia gente y de sus edificios y anula el peligro islámico -premisa de todo progre- porque lo hace pasar por una creación interesada de los yanquis. Dejadle que lo laimenten, ayudadles a ello.... y luego planteadles el paralelismo con el 11M. Es maravilloso. Cuando se ven acorralados de repente, echan espumarajos por la boca, insultan, babean, tartamudean.... Creo que merece la pena. Pero de ir del bracete de los pavos estos, ¡ni modo!

76 Lo_Apare, día

LA VERDADERA CUESTION ELECTORAL Nos facilitaría mucho las cosas IBARRA si nos contase cómo sabía él…que la furgoneta de CAÑAVERAS era una milonga… Nos hacemos una idea acerca de quién pudo ser su confidente… también podemos imaginar quién informó al confidente… Menos cábalas podemos hacer sobre el origen de la información sobre el “comando dixan” … pero también disponemos de elementos de análisis… merced al reducido grupo de eruditos en la materia… Sorprende la precisión con la que se informó al Gobierno sobre los contactos de CAROD en Perpiñan… tanto o más que la desinformación sobre los contactos de EGUIGUREN… Con ésas tres patas se construyó la lanzadera del “misil electoral”… El “tren de aterrizaje” es otra confidencia… la que alerta a ETA sobre la investigación de su “red de financiación”… Con patas tan cortas… el misil de la TROLA… tenía escaso recorrido… Antes de ponernos en la disyuntiva de optar por el “mal menor” ALGUIEN tiene que contarnos la VERDAD… sobre los traidores… no es suficiente la “autoinmolación” de MERA… El colectivo electoral con independencia de sus tendencias… debe saber hasta qué punto son capaces de llegar los GOLPISTAS… Será la prueba del NUEVE para demostrar el punto final en la impunidad de los ingenieros del TERROR. Un Saludo

77 illopepe, día

belga197 #6 A mi lo que me importa de que salga jETApé y llegue el PP, respecto del 11-M, es que tendremos más opciones de encontrar la verdad y luchar por que se haga justicia. No creo que Don Mariano vaya a moverse mucho por esa cuestión, pero entre que no se mueva o decida ponernos trabas y que se quede el que está, le prefiero. Demostrar científicamente que estoy en lo cierto, que será más fácil con el PP, no lo puedo hacer, tan solo te puedo dar argumentos que el tiempo podrá confirmar o desmentir si es que llega a ganar el PP.

78 INTI, día

Si pero es como los francese, son los mas antiamericanos que existen en el planeta pero al mismo tiempo Macdonald's Francia es la que mas dinero gana y donde mas crece , a pesar de que es donde mas se critica!! lo que quiero decir es que PRISA gestiona el antiamericanismo a su manera!! en general es anti REPUBLICANO Piensa la publicidad que se le da a los americanos que son anti-Bush!! como a AlGORE o a todos estos actores que hacen cine propaganda anti-Bush, para prisoe son todos magnificos, somplemente por que son anti-Bush pues con el 11S igual cuando les interesa apoyan la conspiranoia y cuando les va bien atacar a los investigadores del 11M la desacreditan!! Por eso es mejor no complicar las cosas!

79 illopepe, día

Picquart #75 Seamos muy firmes en nuestra trayectoria y en nuestros principios, pues jugadas como la que planteas son de dudosa rentabilidad y nos pueden hacer mucho daño. Si nos avenimos a utilizar el tipo de métodos que utilizan los que no aspiran a convencer sino a imponer, a ganar límpiamente sino a utilizar la trampa, dejamos de lado lo mejor de nosotros y nos adentramos en un terreno donde nos pueden voltear. En el ejemplo que traes, te pueden decir: "Pues eso mismo, el 11-M lo hizo Bush y su amigo Aznar estaba de acuerdo". Nosotros nos hemos dejado las pestañas y la piel investigando y divulgando, somos tremendamente serios, no damos nada por verdadero sin darle miles de vueltas y a menos que encontremos pruebas concluyentes. Sigamos así. Les estoy viendo un video, creo que del acto en Madrid y son para no echar gota. Aquí no voy a poner ningún enlace, pero el que quiera que busque en google y fácilmente lo encontrará. No creo que ninguno de nosotros llega asentirse cómodo entre esta gente.

80 Picquart, día

Me refería, INTI, al nivel individual, no social ni colectivo. A la conversación con el progre-tipo. Dejarle explayarle sobre el tema, echarle un cable, jalearle la faena y, de golpe, soltarle lo del 11M... Es que se suben por la paredes. A mí han llegado a decirme que los americanos son muy capaces de matar 5.000 personas por sus intereses (y se comen a los niños crudos, añadí yo) pero que aquí ni el más retorcido de los asesinos sería capaz de matar 192 personas por lo mimso. Que para eso son americanos salvajes y nosotros civilizados europeos.... Una risa. Pero claro, ni hablar del peluquín de hacerlo colectivamente con esta gente. Que no sé muy bien por dónde van....

81 Picquart, día

illopepe # 89 Ya empezaba diciéndote que estoy de acuerdo con vosotros en no mezclar nuestros intereses con este grupo. Me refería -como le explicaba a INTI- a una boutade de andar por casa. De cosas que me han pasado realmente, y no he sido yo el que sacaba el tema.. Un abrazo.

82 liz, día

ACTUALIZACiÓN DEL ARCHIVO DEL ESTADO DE LAS TRANSCRIPCIONES Buenas noches, queridos peones. Actualizado el archivo de estado de transcripciones. http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/Estado_Transcripciones.pdf Tenemos dos interesantes novedades: 80. Youssef Belhadj. Acusado (1:47:25) 215. Imad Edinn Barakat Yardas. Abu Dadah (0:14:42) Aquí podréis encontrar estras transcripciones y el resto, en todos los formatos disponibles. http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=546 Y ahora, a descansar para renovar fuerzas para mañana. Un abrazo apretao para todos.

83 illopepe, día

Alguna vez mientras andba peonizando se me ha acercado algún que otro que nos pone de apéndices del PP; cuando les dices que si p.e. saliese que Aznar estuviese implicado, pues que le querría ver en la cárcel, se quedan cuajados. Volverles el razonamiento a esos que lo tienen todo tan precocinado les saca de su sota-caballo-rey y ya no saben razonar. Eso es muy verdad.

84 erskine, día

Buen análisis, Luis. Que supongo documentado con fuentes de primera mano. Que comparto en lo fundamental. Que Rajoy puede ganar las elecciones. La victoria de Rajoy no sólo es posible, sino probable. Y aquí no es como en "banana republics", tipo Cataluña, donde las minorías forman gobierno por su propia iniciativa (caso del tripartito en Cataluña). Aquí, es decir, en España, el partido mayoritario es llamado a formar gobierno, y no recuerdo un solo caso en que no lo haya logrado, disponiendo de mayoría relativa en el parlamento. O sea, que Rajoy puede ganar las elecciones. Y si las gana, en principio, puede formar gobierno. Con quién, pues con los que hay. Nacionalistas catalanes y vascos. El problema del PP, y en tal sentido, trato de completar el análisis, está en Andalucía. Donde la diferencia entre PS y PP, se tradujo en 15 escaños, 38 por 23, en marzo de 2004 (30 a 28 y 3 para IU en 2000). Y me permito recordar que la diferencia en el parlamento surgido de 14 de marzo es sólo de 16 (164 a 148). Por cierto, los socialistas no se han parado a pensar que una hipotética independencia del País Vasco y de Cataluña, les llevaría a perder el gobierno de España. Si se suprimen, para ambos partidos los resultados de Cataluña y País vasco, el PP tendria mayoría en el parlamento español. Si no me salen mal las cuentas, 138 a 136. Si reparan en este dato, la unidad de España está asegurada. Inmenso Trola, un abrazo. Y recuerdos a hombreli. Buenas noches. erskine

85 erskine, día

Ya me iba, pero he echado un vistazo a la portada de EL MUNDO, y no puedo contenerme. "NEUROLOGÍA: Descubren diferencias cerebrales entre los partidarios de izquierdas y derechas". Y remite a la p. 37. Sin comentarios. Hasta que no lo lea. No soy de derechas, pero es un consuelo saber de la posibilidad de que mi cerebro sea diferente del de Rodríguez Zapatero. O del de Gabilondo. Y ello, concediendo que cualquiera de ellos tenga cerebro. Me voy a dormir entre estupefacto y esperanzado. Debe ser una estupidez, pero no estaría mal que la ciencia confirmase que mi cerebro no es como el de esa gente. La noticia, de ser cierta, me parece una auténtica revolución. No sé si marcharme a dormir o salir a la calle a proclamar que mi cerebro es diferente del de Rodríguez Zapatero. Y del de Gabilondo. Buenas noches. Por supuesto, que era perfectamente prescindible. Lo siento. erskine

86 lloviend, día

OT... Análisis Político de la situación. ¿ Quiere uste saber la situación económica de España ? ponganse ropita sencilla. Mezclesé entre la multitud y vaya a comprar a un supermercado. El "carreful" no me sirve... uno de barrio. Echen un vistazo a los precios. Vuelvan la semana que viene... HAN SUBIDO !!! Vean a los viejitos, mirando al céntimo el precio de las latas y como observan con resignación esa carne o esa "pijadita" que antes se llevaban y no se llevarán. Miren la cara de desesperación de esa señora cuya tarjeta de crédito está rayada y no tiene efectivo para llevarla. Observen como la gente de mediana edad abrasa las visas pero lo que antes eran 2 cocacolas ahora son 1. Las papas fritas, ... prescindir de ellas. Veremos al Alonso con una botella de agua fría y tu haces el pssst cuando quite el tapón. :-) Mucha gente, se lleva pocas cosas. Hablen con las cajeras y recibirán comentarios... como... "Sí, estamos en la segunda semana del mes pero la gente no puede... estamos ahogados con las hipotecas..." Observen la cara del personal de la tienda, quemados como chinos porque están trabajando como idems... les falta solo la tez y el rasgado en los ojos... el idioma les sale sol: 6 cajas y un solo cajero... ya tienen el sueldo y los horarios... Un amigo les avisa que se van de fiesta el fin de semana... y se rien... yo... voy a descansar, no me voy de fiesta... ¿ ustedes se han dado una vuelta por su ciudad en Agosto ? Uno de los comentarios más habituales ha sido... " me he encontrado a mucha gente... que no ha salido de vacaciones..." El Euribor... un amigo me cuenta... Una hipoteca se revisa cada 6 meses... empezó pagando hace no mucho un sueldo de los dos con que cuenta una casa... 600 euros... ya va por 850... y sigue subiendo. Vas recortando gastos, olvidaté de ir al futbol, a los toros o al cine... eso es de privilegiados... la tele por cable y si puedes porque la mayoría el tdt y gracias...

87 lloviend, día

Traslado la noticia del nuevo atentado... http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312807.html Estos tienen pinta de comando itinerante. Por si alguno seguís por ahí...

88 achiperr, día

lloviend #87 Bufff. Lo que tiene toda la pinta es que ETA y el Gobierno de ZP estan haciendo el paripé para que éste vuelva a ganar la elecciones. Son socialistas. Pero como dice el otro !Que sabrá uno de nada!.

89 hos, día

¡Buenos y lluviosos preamaneceres a todos! Hoy en El Mundo: España, blanco prioritario del terrorismo islamista ANTONIO RUBIO MADRID.- Un grupo de expertos formados por catedráticos, sociólogos, fiscales y el ex director del CNI, han llegado a la conclusión de que «España es un objetivo preferente del terrorismo islamista». Todos esos especialistas, en un número de 20, se dieron cita la semana pasada en la Universidad de Navarra con motivo del curso Terrorismo y magnicidio en la Historia, que organizó el Departamento de Historia de esa Universidad. Los expertos en terrorismo llegaron, incluso, más lejos al concluir que las referencias de algunos grupos islamistas radicales a Al-Andalus como territorio a reintegrar al Islam «no son retóricas» y convierten a España en «objetivo preferente» de esos movimientos terroristas. Entre los participantes estuvieron Jorge Dezcallar, director del CNI cuando ocurrieron los atentados del 11-M en Madrid; Cándido Conde-Pumpido, fiscal general del Estado; Francisco Llera, director del Euskobarómetro, y Fernando Reinares, catedrático y especialista en terrorismo. El profesor Reinares reveló que «España tiene un factor de riesgo diferencial que no está presente en otros países europeos». Y, además, subrayó que «en el imaginario de los terroristas islamistas España sigue siendo tierra del Islam». Reinares también fue concluyente cuando afirmó que «nuestro país ya vivía bajo la amenaza del terrorismo islamista antes de la guerra de Irak» y subrayó que «el terrorismo global sigue siendo una amenaza persistente para España y Europa». No comment Abrazos

90 calypso, día

ZP necesita atentados de ETA (¿incruentos todos?) para fabricar "la pinza ETA-PP" ('extrema izquierda/extrema derecha' o 'crimen/deslealtad' o 'terror/crispación') contra las instituciones democráticas del Estado del Buen Talante... - 11-M-2004: de las BOMBAS a las URNAS - X-M-2008: de las BOMBAS a las URNAS Esto es España.

91 hos, día

El País hoy: "Hemos recibido un no rotundo del Gobierno de Zapatero" La banda afirma en el comunicado enviado a Gara que el Gobierno dio un "no rotundo" a sus planteamientos políticos, critica Nafarroa Bai por negociar con el PSOE un Gobierno de coalición en Navarra, revindica los últimos atentados y anuncia que "seguirá golpeando las estructuras del Estado español en todos los frentes". Este es un resumen del comunicado. - Contra el independentismo. "Hemos recibido un no rotundo del Gobierno de Zapatero (...) pese a haber tenido la oportunidad de construir un escenario en el que se superara la división administrativa y se pudiera desarrollar el proyecto popular". "Todos los esfuerzos hechos por ETA en la negociación para impulsar un proceso que diera respuesta a los derechos de Euskal Herria han fracasado". La banda reprocha al Gobierno el buscar la desactivación de las pretensiones independentistas "mediante el incumplimiento de los puntos pactados con ETA y el desgaste de la izquierda abertzale". - "Proceso de rendición". La banda afirma que el objetivo del Gobierno fue llevar adelante un proceso de diálogo sin contenido político, "en definitiva, un proceso de rendición", y mantener "la situación de visión y negación". - Ataque a Nafarroa Bai y PNV. ETA reprocha que en Navarra "la preocupación de quienes se consideran progresistas, demócratas y abertzales ha sido cómo repartirse unas migajas de poder y justificar la estrategia de guerra del Gobierno, en vez de denunciar la situación de excepción". Al presidente del PNV, Josu Jon Imaz, le acusa de colocar a su partido "al borde de la ruptura". - "ETA seguirá golpeando en todos los frentes". Tras reivindicar las explosiones en Belagua, etapa del Tour; cuartel de la GC en Durango, Castellón y carretera durante la Operación Retorno, la banda afirma: "que seguirá golpeando a las estructuras del Estado en todos los frentes". Acompaña Editorial

92 varinia6, día

(De parte de Jaguar) Año de la memoria histórica …EN EL RECUERDO… Aniversario de los asesinados por ETA: 10 de septiembre de 1986. Mª Dolores Yoyes González Catarain. Ordizia 10 de septiembre de 1988. Pedro Antonio Fonte Salido, Policía Nacional. Izurza 10 de septiembre de 1988. Martín Martínez Velasco, Policía Nacional - Inspector. Izurza Documentación: http://www.eta-no.blogspot.com/atom.xml UNOS agitan los árboles… OTROS recogen las nueces.

93 hos, día

La notcia más leída en el Internacional Herald Tribune de hoy: Spanish 'granny' dissects past and present http://www.iht.com/articles/2007/09/09/business/blogger.php?WT.mc_id=rssfrontpage 95 años, amante de Zapatero, lectora de El País, apoya a ese grupo de patriotas defensores de la independencia del pueblo vasco, 350.000 visitas de todo el mundo. ¿Hay quien dé más? ¡Qué sabe uno de nada! ¿Verdad Calypso?

94 Orel_, día

El País insiste, Zapatero amparó y ampara a ETA. Estos son días que ninguno habíamos ni soñado con ver. Días en que El País le zurra la badana a Zapatero, una y otra y otra vez, dejando caer sus barbaridades y traiciones resultantes de haber andado encamado y seguir amparando a ETA y sus pantallas, así llama El País al ANV. Todos sabemos que esto no es resultado de una caida del caballo tras ver la luz de la verdad de los chicos de Prisa sino de un berrinche de mil pares de demonios que han pillado al ver que ya no son los preferidos de Zapatero sino que son los nuevos y progresísimos mandamases mediáticos de Mediapro. Demos gracias a las nuevas veleidades zapateriles que nos permiten leer en los editoriales de El País que Zapatero ordenó no detener etarras durante la tregua y que ahora mantiene y ampara a ETA al sostener y no ilegalizar al ANV, partido que para El País es ETA pura y dura. Sigue.. http://orel.blogia.com/

95 calypso, día

"La bomba tenía un mecanismo "muy sofisticado" - http://www.elmundo.es/index.html?a=9c6a011fff4b4bd3db12d0f473c6ec0a&t=1189409012 --->>> Sofisticación (la marca de ....la Casa...) Esto es España.

96 hos, día

1 Orel el editorial de El País es éste. No se puede interpretar (de él) lo que tu elucubras: Acumulando datos Un comunicado de ETA en las circunstancias actuales -y probablemente en cualquier otra- no tiene más valor que el de un panfleto: se hojea y se tira a la basura. El mensaje es propaganda para subir la moral de su deprimida y menguada militancia. El contenido suele ser irracional y surrealista. En muchas ocasiones, ni siquiera los medios de comunicación se hacen mucho eco de esos textos; ya están los expertos para analizarlos. El difundido ayer por la banda -el primero desde la ruptura de la tregua el pasado 5 de junio- es grotesco pues nos explica al resto de los ciudadanos que necesita seguir "golpeando" las estructuras del Estado para lograr "unas condiciones democráticas" en el País Vasco y conquistar de esa forma la independencia. Para impedir esos golpes, no hay más armas que la lucha policial y la acción judicial, cuya eficacia viene demostrándose sobre todo en los últimos meses. Hay que felicitarse de que la labor de la policía española, en estrecha colaboración con la francesa, haya permitido desde junio la captura de una veintena de etarras -entre ellos el principal experto en la fabricación de explosivos- y la frustración de una serie de atentados, con excepción de la bomba que estalló frente al cuartel de la Guardia Civil en Durango (Vizcaya) y que causó heridas leves a dos agentes. El Gobierno cree, y hace bien en pensar así, que ETA pretenderá marcar la agenda de aquí a las elecciones generales del próximo marzo con algún atentado de gran calibre. De ahí que parezca correcta la idea de que el cerco no se limite sólo a desmantelar el aparato militar, sino también a perseguir y descabezar la cúpula política, que participó en el proceso de diálogo, así como también a todas las organizaciones afines.

97 hos, día

2 En esa lucha no tendría que haber excepciones: no debería limitarse a los Txeroki, Ternera y compañía. Las eventuales comprensiones que pudo haber habido durante la tregua hacia el sector ilegalizado de la izquierda abertzale han dejado de tener justificación alguna ahora. En ese sentido, sería bueno que las instancias competentes marquen claramente cuáles son sus límites para poner fuera de la ley a formaciones y movimientos vinculados a la banda. Y sobre todo que no se contradigan con declaraciones al albur del momento político. La Fiscalía General del Estado y el Ministerio del Interior siguen acumulando datos sobre Acción Nacionalista Vasca (ANV), pantalla de Batasuna, cuya presencia en las elecciones municipales y forales el pasado mayo a través de una serie de listas autorizadas está causando problemas para la normalidad política vasca. ANV y el Partido Comunista de las Tierras Vascas, al igual que evidentemente Batasuna, no han condenado ni una sola de las acciones etarras de estos tres meses. Además, hay que calificar como graves -y suficientemente ilustrativos de la intolerancia de estos grupos- los ataques este fin de semana contra la alcaldesa y el resto de los ediles del PP en el pueblo de Lizartza (Guipúzcoa), que fueron insultados y amenazados de muerte por presuntos simpatizantes de ANV simplemente por pretender colocar la bandera española junto a la ikurriña en el balcón del Ayuntamiento. Orel ¿Dónde le zurra la badana a Zapatero?

98 Osiris, día

Si el PP gana, ¿buscará la verdad del 11-M? ¿Y si pierde?

99 Lo_Apare, día

HOS Pero es que además MIENTEN: “ En esa lucha no tendría que haber excepciones: no debería limitarse a los Txeroki, Ternera y compañía…” ¿De dónde infieren la lucha contra txeroki… y …contra ternera…? ¿Contra qué compañía se supone la supuesta lucha…? Aquí lo único que se infiere y con matices es que se ratifica lo que dicen PANFLETO… Con matices porque lo que dicen PANFLETO… literalmente expresa: INCUMPLIMIENTO DE PACTOS… pero de éso ellos no infieren nada… ni siquiera la propia existencia de tales PACTOS. Un Saludo

100 Bramavis, día

Si fueran una empresa, ya hubiesen cerrado -Los terroristas se entregan en Santander. -Los terroristas abandonan el material en taxi. -Las furgonetas petadas se dejan entre olivos que mutan a almendros. -Los vehículos los abandonan y da tiempo a que los roben. -Los coches bomba ahora los ponen por la noche, cuando todo el mundo está en casa. -Los de juan y los otegui están en la carcel y nadie se acuerda de ellos.

101 calypso, día

- Del Olmo y La Bolchila - ZP y ETA - Savater y Rosa - etc. Es siempre lo mismo: - http://es.youtube.com/watch?v=MUxL9w9SONY

102 calypso, día

¿Hay algún pacto de silencio entre Bermúdez y los medios de comunicación para que no enredar con los conceptos de la Sentencia antes de que se pronuncie el Tribunal? A veces es un verdadero problema no ser de Madrid...

103 Repasmao, día

11M reconocido http://www.debate21.com/articulos_4511.html

104 Ethelwir, día

NNGG DE MADRID CONDENA LA AGRESIÓN A UN COMPAÑERO "Ser militante del PP se está convirtiendo en una proeza" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312839.html EL GOBIERNO ESPAÑOL NO HACE NADA Rato reaparece para advertir de que la situación económica es "seria" y "puede ser dolorosa" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312855.html Pepiño, doctor en Ciencias Económicas: "Ya le gustaría a Alemania o Francia estar tan preparados como España" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312809.html

105 splash, día

Hablando de Votos JAVIER ARENAS CREE QUE UPD ES "INNECESARIO" Rosa Díez modula el perfil del nuevo partido: será "de izquierda" y "transversal" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312852.html ¿Que os parece la estratégia del PP de hacer visible a UDP y mantenerla un día si y otro también en el candelero?. ¿Puede ser esta una estratégia que reste votos al PSOE y los dirija hacia UDP? Lo que está claro es que cuanto mas hablen de UDP (aunque sea mal) mas dimensionalidad le dan al partido. Desde luego los del PSOE no dicen ni esta boca es mía, su estratégia parece ser ignorarlos, a ser posible hacerlos invisibles.

106 amilcar, día

Lo has puesto a “güevo” erskine: No hacen falta estudios científicos para determinar la diferencia entre tu sesudo cerebro y el descerebrado seso de esos dos, basta leerte y escucharlos. Pd: Con diéresis, Brand o... Brama. :)

107 Ethelwir, día

calypso (#95) “La bomba tenía un mecanismo "muy sofisticado"” Exactamente, preparado para no explotar. Luego el detonador va y hace “pum” a ver si cuela. Se trata, efectivamente del método de la Casa. Bramavis (#100) “Si fueran una empresa, ya hubiesen cerrado” Efectivamente. Al menos hubieran despedido a los trabajadores por desperdiciar tanto material. Pero no, aquí el gasto de material merece la pena. Tienen que intentar mantener a su topo en la Moncloa sin escatimar medios.

108 ELGURRI, día

No querían explosiones en el túnel Llevaba desde el viernes sin entrar y encima me he liado intentando descifrar los posts de Yeda, total que incluso ahora sólo estoy actualizado parcialmente. Sí que se acumulan los temas, Gary. Leo el hilo de LdP "El túnel" y recuerdo una conversación que tuvimos hace tiempo respecto al sistema de detonación. Por varias razones, estábamos de acuerdo en que no se hizo con temporizadores, sino con algún procedimiento que permitiera hacer estallar las bombas con los trenes a la vista. Hace como un año, en un cruce de comentarios con el maestro Lesconil y otros ilustres blogueros hice una pregunta que nadie ha contestado: ¿Cómo haces estallar con temporizadores tres trenes en el mismo momento en que van a iniciar o están iniciando su marcha? También decía que si los terroristas hubieran querido hacer estallar los trenes en el túnel mediante temporizadores y causar el máximo daño posible, lo habrían hecho sin dificultad, programando las explosiones para unos minutos más tarde. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1582&num=3#com380042 Creo que cada bomba fue detonada de manera independiente en cada escenario. ¿Cómo sincronizar las explosiones? Un coordinador dió la señal de volar los trenes cuando creyó que era el momento idóneo. Para esto, es preciso que el coordinador tenga una visión "de conjunto", esto es, conozca la situación de cada tren. Podría ser que los estuviera observando a través de monitores, o que estuviera en un helicóptero, o situado en un lugar estratégico por determinar, pero siempre debe estar comunicado con los terroristas de cada escenario, que son los que se encargan de detonar las bombas, quizá con la excepción del tren de Téllez, que se pudo hacer estallar desde un lugar próximo. Pero, claro, yo también puedo estar equivocado... 11-M = GALPE DE ESTADO

109 Ethelwir, día

DEBEN ONDEAR EN LOS EDIFICIOS PÚBLICOS Tres asociaciones de jueces piden al Gobierno que aplique la ley de banderas http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/10/espana/1189394064.html

110 Ethelwir, día

LA MEMORIA HISTÓRICA El diplomático socialista y promarroquí Máximo Cajal, al servicio del Caudillo Máximo Cajal es uno de los numerosos antifranquistas que vivieron magníficamente con Franco y con quienes vinieron después. Ya jubilado, es Representante Personal del Presidente del Gobierno de España para la Alianza de Civilizaciones. Antes prestó servicios al franquismo como el de ser de intérprete para los generales Franco y De Gaulle. Aquí está la prueba. http://www.minutodigital.com/actualidad/2007/09/10/el-diplomatico-socialista-y-promarroqui-maximo-cajal-al-servicio-del-caudillo/ La unidad de España amenazada por todos los frentes con la complicidad del gobierno del PSOE y la impotencia del PP Nunca desde la I República hemos asistido a una situación de descomposición nacional como la que vivimos actualmente. Las demandas separatistas crecen y crecen, sin freno alguno desde las instituciones que en teoría deberían defender la soberanía nacional del pueblo español. Ni el Poder Judicial, ni el Legislativo y mucho menos el Ejecutivo están poniendo remedio alguno a una situación en la que la que se multiplican los proyectos que quieren debilitar la cohesión nacional atentando contra la existencia misma de España http://www.minutodigital.com/actualidad/2007/09/06/la-unidad-de-espana-amenazada-por-todos-los-frentes-con-la-complicidad-del-gobierno-del-psoe-y-la-impotencia-del-pp/

111 ELGURRI, día

Zepol Respecto a la primera explosión de Atocha, la información sobre las puertas a punto de cerrarse, porque habían sonado ya los pitidos de aviso, proviene de kks (busca en la Anchoa) testigo que se encontraba en el andén y cayó al foso de la vía 1, de donde fue ayudado a salir por un vigilante. http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1349&num=9#com275957 Según los posts de kks, el tren iba a salir a las 7:37 e iba puntual. Pongamos que la explosión se produjo unos segundos antes de las 7:37 (también era la hora que marcaba su reloj). Aunque técnicamente no hay retraso y coincide con la hora de caída de la catenaria (7:36), habría que considerar que el tren tenía un retraso real de casi un minuto, si es que manejamos la tabla de horarios correcta (hora de salida, las 7:36). Esto es, no me valen tampoco los dos minutos de retraso que considera LdP, porque entonces nos iríamos hasta las 7:38 y esa hora no cuadra con el dato de la grabación de video (a las 7:37:47 ya se había producido la primera explosión). Las 7:36:50, por ejemplo, cuadraría con el registro de la hora de caída de la catenaria. La hora que tú propones, 7:37:35, cuadraría con el disparo de la subestación y situaría la primera explosión a un minuto de la siguiente, lo que también resulta compatible, aunque quizá un poco traído por los pelos, con lo que cuenta kks. 11-M = GALPE DE ESTADO

112 Unpeonma, día

Hola a todos. Acabo de leer algo en Paz Digital que me ha puesto el vello como escarpias. ¿Algún erudito electoral, me podría decir cuando deberían convocarse las elecciones para que se celebraran el día 24/02/2008? Objetivo: * Antes del aniversario del 11-M * Jornada de reflexión 23-F (Aniversario Golpe de Estado de Tejero). Segundo golpe de estado TRANQUILO sin posibilidad de defenderse y que renovaría al BS otros 4 años en la Moncloa.

113 Brandaba, día

".......quincuagésimo cuarto posterior a la convocatoria." Art.42, Capítulo V, Régimen Electoral General.

114 calypso, día

UPD (...que se parece a UCD...) "...UPD acogerá "a todo aquél que quiera defender sin complejos una España más igualitaria, con un mismo modelo para todos y cada uno de sus territorios, que tiene vocación de transversalidad, que apuesta por regenerar la democracia, que va desde la izquierda liberal hasta la derecha de progreso". - http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312852.html Pues esto es una paella de marisco: - arroz proletario (izquierda liberal) - pescado burgués (derecha de progreso) Cocina vasca...

115 Unpeonma, día

Es decir. Si no me he equivocado en el cálculo, podría perfectamente convocar las elecciones el dia 01/01/2008. Justo con la caraja de nochevieja encima. ¿Y daría tiempo a disolver las cortes etc, etc...?

116 lloviend, día

Bonitos fuegos artificiales se pueden hacer con todo lo que se va dejando sin activar esta gente... Versión Canaria... ¡ Ño !, chacho... ¡Que sabrá uno de nada!.

117 achiperr, día

unpeonma #112 EL 23F ni hubo ningún golpe de estado. Fue un simulacro de golpe de estado para que la izquierda ganara las elecciones. Entonces fueron mas elegantes: no necesitaron muertos. No hay nada que temer. El 23F y el 11M tanto monta, monta tanto. Tejero ni se imaginaba que con el SIMULACRO de golpe de estado trabajaba para el PSOE.

118 Unpeonma, día

Achiperr Si yo en ese tema ni entro ni salgo. Simplemente ya juegan con el campo abonado para tener una jornada de reflexión cargadita de alusiones a la derecha mala y golpista heredera del franquismo.

119 ELGURRI, día

Yeda Lo siento, Yeda, no cuela. Hablamos idiomas diferentes. Te empeñas en llamar "atentado" a lo del AVE y "bomba fallida" a lo que depositaron en las vías de Mocejón. Por ahí nunca vamos a entendernos. ...desde antes protegían y beneficiaron a varios de ellos. Para ti no es importante, para mí es clave. ¿Y qué? Es lo que hace la policía con sus colaboradores y confidentes. ... El piso de Leganés, ¿estarás de acuerdo que era controlado por la policía? Luego tenemos a dos más que fueron usados por las cloacas y/o colaboraban con ellas, que es lo más probable. Te centras en lo obvio. Claro que fueron usados por las cloacas, para hacerlos pasar por terribles terroristas islámicos, cosa que no eran. Esa es la trola. Les colocaron el piso, el piso controlado, porque necesitaban tenerlos en ese escenario para el show final. Punto. Te alejas de los trenes y te vas a Morata y Abu Dadah y acabaremos en el sobrino de la prima de la nuera del amante de uno que tenía un cuñado que no veía películas americanas porque odiaba a George Bush y además frecuentaba una mezquita, luego todos ellos eran terribles islámicos. Estás intentando vender la misma intoxicación que las cloacas (que fueron los moritos) más unas gotitas de Eta en el cóctel, para que no decaiga. Opina lo que quieras, afortunadamente todos somos libres de opinar y de defender nuestras opiniones. Incluso de equivocarnos. Pero, sin pruebas, me sorprende esa rotundidad al afirmar que los de la pecera o los suicidados de Leganés fueron los autores. Repito, no se ha demostrado su culpabilidad. Claro que a lo peor los jueces opinan lo contrario y, en ese caso, habríamos perdido el tiempo. O tampoco, porque hemos averiguado muchas cosas. 11-M = GALPE DE ESTADO

120 hos, día

¿Cómo haces estallar con temporizadores tres trenes en el mismo momento en que van a iniciar o están iniciando su marcha? Muy interesante pregunta ELGURRI (#108) Como objetivo fundamental de los terroristas con seguridad estaba matar mucho, en distintos vagones y en distintos trenes consecutivos. Pero ¿En qué nos podemos apoyar para afirmar, aunque fuese un objetivo secundario o muy secundario, que era objetivo de los terroristas que los trenes estuviesen al inicio o al final de la marcha, parados o andando, en estaciones o en vías, en túnel o fuera de túnel, con las puertas cerradas o abiertas? Si contestas a esta pregunta coherentemente habrás solucionado el tema Temporizadores/Radiomandos Yo creo que sólo hay una respuesta. Abrazos

121 calypso, día

Si negociaron con ETA, ¿por qué no iban a negociar con la ROsa & SAvater?. UPD es un partido negociado. Fallida la negociación con ETA, se negocia un dique electoral anti-Rajoy... No creo que ZP & Pepitiño se metan mucho con la ROsa & SAvater... En unas elecciones generales se negocian muchos sueldos... Pero, ¡qué sabrá uno de nada!

122 calawer, día

hos a raíz de tu #120, me ha venido a la mente la idea de que, en los atentados con coche bomba, ésta se activa al girar la llave, al abrir la puerta, etc Sin entender nada de nada de explosivos, activaciones, radiofrecuencias, etc, ¿no podría haberse dado la situación de que las cargas se activaran con algún movimiento de los trenes? Por ejemplo, antes de llegar a una estación, se inician los altavoces anunciando la parada. Cuando se van a cerrar las puertas, suenan unos pitidos. Cuando el tren frena,etc No quiero introducir nuevas hipótesis, no tengo ni idea de si alguien lo ha dicho ya, pero igual se abre aquí otra vía... Lo que ocurre es que esto que digo obliga a una manipulación directa en los trenes, y no colocación de bombas exteriores a éstos. Igual es una tontería lo que acabo de escribir, o ya habéis descartado la manipulación en las playas. Saludos a todos.

123 yeda, día

ELGURRI Esto es lo que he escrito en los comentarios que te dirigí y vengo defendiendo sobre el artefacto que apareció en el AVE o Mocejón (que es lo mismo) "chapu-atentado" Si Jamal Ahmidan fue quien puso la bomba del ave (que no podía explotar, por mucho que suelten el rollo de la línea eléctrica que lo podía detonar), entonces solo cabe la posibilidad que Jamal Ahmidan se coordinó con los golpistas." ¿Qué es lo que no entiendes?

124 Darane, día

Peón de retaguardia envía este mensaje al blog: Una cadena privada (antena 3 o Telecinco) obtuvo o compró una GRABACIÓN de una CONVERSACIÓN TELEFÓNICA entre una CHICA que estaba en Atocha y un CONTESTADOR TELEFÓNICO -creo recordar que era de una amiga-. Aparentemente la chica (una voz joven, excitada y conmocionada pero clara) acababa de bajar del tren en que había estallado la bomba del vagón 6. La chica que habla al contestador hace exacta referencia a una EXPLOSIÓN (decía bomba), hablaba del andén de Atocha y se escucha a continuación un par de explosiones (con toda claridad y SEPARADAS por un intervalo de segundos), de inmediato un grito agudo (de la chica) y a continuación se corta la comunicación. Esa grabación del CONTESTADOR TELEFÓNICO al que llamaba la chica desde su MÓVIL fue SUPERPUESTA a la única grabación de las cámaras de Atocha (la de las escaleras) y los tiempos coincidían perfectamente. Sé que ahí puede haber tongo "tecnológico", pero lo importante no es la sincronía sino la LLAMADA DEL MÓVIL. Si se obtuvieran los datos de las llamadas, y se compararan con la cinta del contestador telefónico o bien del montaje de la televisora, del simple EXTRACTO de facturación del móvil se puede obtener una HORA CASI EXACTA de las explosiones 2 y 3 de Atocha.

125 calawer, día

Me estoy dando cuenta de que mi #122 es imposible. Sólo tendría sentido si fuera posible darle a un botón, o temporizar algo, que iniciara un dispositivo, el cual le "dijera" a la bomba: la próxima vez que se abra la puerta del vagón (por ej.), o la próxima vez que suenen los pitidos de "puertas cerrándose", o la próxima vez que hablen los altavoces anunciando la próxima parada, tú estalla. Y entonces la bomba estalla. Supongo que es demasiado McGiver.

126 ELGURRI, día

Hos Como objetivo fundamental de los terroristas con seguridad estaba matar mucho, en distintos vagones y en distintos trenes consecutivos. (Hos) No exactamente. Si quieres matar más y mejor, haces estallar los trenes en el túnel. Se arma más gorda todavía, duplicas el número de muertos. Pero prolongas la cosa varios días y corres el riesgo de que se suspendan las elecciones. Y encima no tienes las imágenes impactantes de los vagones reventados. No es el efecto deseado. De hecho, evitan cuidadosamente el túnel. Uno de los secretos de la ejecución impecable del 11-M es la gestión de los tiempos, de modo que sea posible encajar la secuencia matanza-agitprop-elecciones. Hay que atentar en el corredor del Henares, para que parezca que es Eta (mapa de Cañaveras) y el gobierno se lo crea. Debe dar tiempo a efectuar la detención de Zougham y machacar con que se trata de una represalia "por la guerra" de Irak. Y además conseguir que las elecciones no se suspendan. Por lo demás, no es que se busque que los trenes estén parados (acaso convenga para el uso más fiable de radiocontrol) sino que los terroristas aprovechen la parada para hacer estallar las bombas estando ya a salvo, insisto, coordinados por un "director de orquesta" que tiene una visión de conjunto y conoce la situación de cada tren. Como alternativa al radiocontrol, al menos en Atocha, El Pozo y Santa Eugenia, cabe que el terrorista activara la bomba (quitar el seguro) un momento antes de bajarse y que el artefacto tuviese un retardo ¿30 segundos, 1 minuto? suficiente para quitarse de enmedio. Esto explicaría las explosiones en el momento de cerrarse las puertas o iniciando la marcha el tren. Sin embargo, me temo que no vale para Téllez, y por tanto habría que seguir hablando de radiocontrol. A cambio, esta variante del radiocontrol en Téllez permitiría extender la intoxicación de los suicidas, que tan vez no fue improvisada. No sé... 11-M = GALPE DE ESTADO

127 belga197, día

Darane, Las horas exactas de las explosiones de Atocha, menos la primera, son conocidas porque aparecen en la grabación de la cámara de seguridad.

128 WSC, día

SINCRONIZAR EXPLOSIONES CON LA PARADA O ARRANQUE DE LOS TRENES SIN NECESIDAD DE ACTIVACION A DISTANCIA (Y CASI INMUNE A LOS RETRASOS DE RENFE) El sincronizar las explosiones con una parada/arranque de los trenes no implica necesariamente la activación a distancia con contacto visual. Basta con temporizador, un pequeño acelerómetro y una placa electrónica muy sencilla. Todo ello al alcance de un simple aficionado a la electrónica. Por ejemplo, para lograr la explosión al arrancar en una determinada estación, basta con programar en el temporizador una ventana de activación con los retrasos y adelantos máximos que se producen en esa parada. Por ejemplo las 7:40 con mas/menos 5 minutos. Fuera de esa ventana, el temporizador cortaría la corriente y la bomba sería inerte. Pero dentro de esa ventana programamos una activación en serie, primero la deceleración del tren al detenerse, seguida de la aceleración del tren al arrancar. Al darse esos dos eventos, la bomba estalla. Un sistema bastante seguro. Por si a alguien le encaja en alguna hipótesis. Saludos.

129 Ethelwir, día

La propaganda anti-judía y pro-yihad de El País es vergonzosa Tienen fijación con Israel y los judíos y sus artículos son propaganda nazi. Se ve que El País es la fuente de zETAp para dicho tema. Hoy el diario prisoico está echando el resto. Hay que ser sinvergüenzas. Uno de los artículos se podía comentar. He intentado enviar un post pero debe de estar cerrado. Vergüenza debería darle a ese medio atraer a todos los neonazis. Bien es verdad que también hay algunos posts de gente informada y decente.

130 pravda, día

Darane o quien pueda ¿Viste el post que envié ayer donde me preguntaba sobre la posibilidad o no de que aparezcan (como aparecen) en el sumario dos NIG distintos para los escritos? ¿Algún somero comentario?

131 calawer, día

WSC creo que, aunque tú más técnico y con más propiedad, estamos diciendo lo mismo, ¿no? Si fuera posible una activación de un dispositivo en la bomba que iniciara la explosión cuando el tren hiciera algo (frenar, pitar, hablar los altavoces, abrir las puertas, cerrarlas, etc), eso posibilita que en cada tren lo que hace estallar la bomba fuera distinto, y así, se dificulta el hallar las pautas. Tal vez estamos muy enredados en los minutos y segundos de cada explosión, y resulta que eso no es lo importante! Saludos.

132 ELGURRI, día

A ver, Yeda Tampoco creo que Jamal Ahmidan estuviera encargado de colocar las bombas en los trenes. Es no creo fuese su tarea, ni lo hubiese aceptado. ¿En qué quedamos? ¿No era Ahmidan el líder del comando terrorista y fueron ellos los que consumaron la matanza y luego se inmolaron en Leganés? ¿Ahora también tú discrepas de A.Rubio? ¿Lo ves? Poco a poco me vas dando la razón. :-) Entonces también comprendes por qué hablo del "cuento del Chino" y de "cuentos chinos". Y estoy de acuerdo en que se trata de un personaje artificialmente construido. Tan sólo es parte de la trola de los golpistas. Dices: Las cloacas se valieron de su trama infiltrada en los islamistas para ejecutar el atentado. Yo digo: Las cloacas usaron, construyeron, una trama de moros confidentes y traficantes de droga para hacerlos pasar por islamistas y colocarles la autoría de los atentados. Pero eso no significa que los moros, narcos y confis, fueran los autores reales. Lo siento. Sería tragarme la trola ¡incluida la Goma 2 ECO! y no cuela. Algunos, con los atentados, se mancharon las manos de sangre. Algunos, con el encubrimiento, se las mancharon de mierda. Y no tiene por que tratarse de grupos totalmente diferentes. Es posible que muchos que participaron en el encubrimiento no fuesen conscientes de que estaban participando en un golpe de Estado. Del mismo modo, es casi seguro que los asesinos que pusieron las bombas no fuesen los autores intelectuales, ni tuvieran una visión de conjunto de toda la operación. Los moritos "islamistas" son sólo una pantalla. Las bombas las pusieron otros. Los atentados los idearon otros. El golpe de estado lo dieron otros. 11-M = GALPE DE ESTADO

133 Ethelwir, día

El antijudaísmo de El País He podido mandar un post. Les he dicho a los de El País que, aunque no me lo publicaran me daba igual, que sólo quería decirles que sus panfletos anti-judíos eran una vergüenza, que sabían que estaban falsificando los hechos y que estaban atrayendo a todos los neo-nazis. Luego me han publicado uno cortito y aquí acabó la historia. Todos esos artículos acaban de desaparecer.

134 swing, día

¿Por qué despues de esta pregunta a Calleja que es la 132 Josep María Guinart Solá - Diputado por Gerona No tengo duda. Una pregunta un poco lateral, porque me ha sorprendido antes su respuesta a la pregunta del señor MartínezPujalte en relación con las traducciones. Usted ha respondido: A nosotros no nos consta que haya habido problemas. En lo que se refiere a ustedes, no. ¿Le consta que en otros cuerpos haya habido problemas con traducciones de árabe? se pasa a la 134? No podemos ver la respuesta. Tampoco podemos ver la respuesta a esta pregunta de Pujalte, aunque aquí el número no es saltado Mi última pregunta es si hicieron ustedes alguna conexión telefónica bajo la autorización de la Audiencia Nacional.

135 hos, día

ELGURRI, ¡te has ido por las ramas! No has contestado La pregunta era y es: ¿En qué nos podemos apoyar para afirmar, aunque fuese un objetivo secundario o muy secundario, que era objetivo de los terroristas que los trenes estuviesen al inicio o al final de la marcha, parados o andando, en estaciones o en vías, en túnel o fuera de túnel, con las puertas cerradas o abiertas? Si contestas a esta pregunta coherentemente habrás solucionado el tema Temporizadores/Radiomandos Yo creo que sólo hay una respuesta: ¡EN NADA DE NADA! ¿Otra interesante pregunta? ¡Vamos con ella! ¿Por qué explotaron las bombas donde explotaron? Porque dió el tiempo suficiente desde que fueron puestas (en estación de San Fernando) para que los terroristas estuviesen a buen recaudo. (Plan de fúgas simple, rápido y eficaz) ¿Se os ocurre una respuesta mejor? (Continuará) Abrazos

136 hos, día

¡Perdón por las negritas! (Aunque tampoco es tan malo)

137 yeda, día

No te escapes otra vez. ¿Jamal Ah colocó la bomba – artefacto- del ave o no? ¿Jamal Ah. grabó los vídeos, o no? Te recuerdo que escribiste “pues sí, pues no. Y ahora te pido que expliques si sí o no. Porque no es lo mismo, y porque si dices que sí, la conclusión es que Jamal colaboró o se coordinó con los golpistas. Punto. Y ahora que vuelves a rehuir llevar hasta sus últimas consecuencias el hecho de identificar los protagonistas de llevar el artefacto y colocarlo en el ave en mocejón, me recuerdas, lo que escribí: “Tampoco creo que Jamal Ahmidan estuviera encargado de colocar las bombas en los trenes. Es no creo fuese su tarea, ni lo hubiese aceptado. “ Y respondes: “¿En qué quedamos? ¿No era Ahmidan el líder del comando terrorista y fueron ellos los que consumaron la matanza y luego se inmolaron en Leganés? ¿Ahora también tú discrepas de A.Rubio? ¿Lo ves? Poco a poco me vas dando la razón. Será que no me explicado bien, o que no me quieres entender. Jamal NO es, y por lógica puede ser el único líder del comando en un atentado tan complejo. Me parece más que evidente. E innecesaria repetir la respuesta, pero aún así lo intentaré. Su participación que he reiterado varias veces consistiría en labores de organización, intendencia o la que fuese, (siempre bajo la mirada atenta y la protección de los golpistas) pero no en la colocación de las bombas, que si has leído los múltiples comentarios, suscribí lo que defendió su ex en el juicio: “Formó parte pero no colocó las bombas.” ¿Fernando Múgica te parece creíble cuando dice que si hubieran detenido a jamal ahmidan no habría ocurrido el 11M? Pues yo pienso lo mismo.

138 yeda, día

El anterior #137 era para ELGURRI Siento el olvido.

139 lead, día

[UPD y su transversalidad] Rosa Díez intenta dirigirse a un electorado amplio (transversal) que, lógicamente, incluye al del PP. Cualquier fuga de voto del PP al nuevo partido, UPD, favorece al PSOE, columna vertebral del partido virtual "Todos contra el PP", como ya analizara Luis del Pino en el artículo de hace unos días; si esto fuera así, UPD funcionaría (independientemente de las intenciones de Rosa) como un submarino del PSOE, impidiendo que ZP fuera derrotado, como debe ser si no nos queremos convertir en los nuevos Balcanes (con todas sus secuelas). PERO, hétenos aquí que Mtnz. Gorriarán, el 2º de a bordo de Fernando Savater (al que "le suda España" y sus "viejas y apolilladas glorias que nunca debieron producirse"), lanza un ataque furibundo contra Santiago Abascal, diputado del PP en la Cámara vasca por Álava y Presidente de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DNAES) - vamos, un héroe-, diciendo que, en Francia, Abascal estaría con Le Pen en la extrema derecha. ¿Es gratuito y desafortunado este ataque? Parece que Savater, a través de Gorriarán, ha querido marcar territorio y que no les confundan con la "derechona casposa y cutre"; pero, al hacerlo, ha destrozado el mensaje de "transversalidad" de Rosa y le ha hecho un gran favor al PP, cuyos votantes ya tienen claro que, según Savater, UPD no podría apoyar al PP.

140 yeda, día

lead Gotzone Mora, en la lista de Madrid con Rajoy, lo apoyaría firmemente. Ella sí que has estado con nosotros, y nosotros con ella. http://www.elsemanaldigital.com/arts/72664.asp?tt

141 Ethelwir, día

El terrorismo era la cuarta preocupación de los españoles antes del final de la tregua http://www.abc.es/20070621/nacional-nacional/terrorismo-baja-cuarto-puesto_200706211229.html

142 bungo, día

Trenes-temporizadores. Quienes son especialistas en activar bombas con el movimiento de los vehículos? Qué elemento químico es el generador de la reacción explosiva? 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

143 calypso, día

Yo sólo quiero saber porqué Del Olmo se comió la bolchila entera sin pan y sin agua y sin vino, ¡¡y sin rechistar!!. Eso es todo. Y perdón.

144 filos60, día

yeda chapu-atentado" Si Jamal Ahmidan fue quien puso la bomba del ave (que no podía explotar, por mucho que suelten el rollo de la línea eléctrica que lo podía detonar), entonces solo cabe la posibilidad que Jamal Ahmidan se coordinó con los golpistas." ¿Qué es lo que no entiendes? Enviado por yeda el día 10 de Septiembre de 2007 a las 12:49 (#123) Según cierta información escrita , Jamal no sabía nada de la bomba del AVE de Mocejón. Lo analizaré más adelante. Ahora estoy con otras cosillas. Saludos

145 calawer, día

Bungo hablo sin mucha idea, pido perdón por anticipado, pero tal vez se puede temporizar un dispositivo que le diga a la bomba "a partir de las 7:35 (un suponer), tú explota la próxima vez que se abra la puerta del vagón". Y eso ocurre, en cada tren en un segundo diferente. Es como cuando en los atentados con coche bomba, estallaban al girar la llave. Igual es una tontería, que hablen los que saben, ya no doy más la tabarra. Saludos.

146 yeda, día

filos60 Secuestraron el coche que utilizaron a cara descubierta. Junto con R Oulad Akcha y Anouar Rifaat Asrih. La bomba del ave es solo un ejemplo de cientos. Espero tu información escrita. Seguro que es interesante el trabajo en el que estás inmerso.

147 bungo, día

Yeda: Jamal Ahmidan, Chino o no, era un personaje absolutamente real del hampa madrileño utilizado, a mi juicio, por Marruecos y Francia, también por sectores golpistas de este país para crear toda la parafernalia falsa, cortinas y cortinas, entre las que se incluye por supuesto Mocejón. Jamal Ahmidan sabía bastante poco de explosivos y los Oulad Akcha posiblemente menos, les dieron tres cachibaches y les mandaron a tunear la vía. 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

148 Ethelwir, día

TERRORISMO CALLEJERO EN CATALUÑA Radicales atacan la sede central del PP de Barcelona y dejan pintadas en su fachada La fachada de la sede central del PP de Cataluña en Barcelona –ubicada en la calle Urgell– ha aparecido este lunes manchada con pintura roja. Los hechos se produjeron de madrugada y fueron captados por las dos cámaras de seguridad instaladas en las puertas de la sede por lo que los Mossos d'Esquadra están estudiando las cintas para identificar a los culpables. Los populares vinculan este ataque a su participación este martes, tras tres años de ausencia, en la Diada Nacional de Cataluña. Este ataque se suma al sufrido este domingo por un miembro de Nuevas Generaciones en el municipio madrileño de Alcorcón. http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312881.html

149 bungo, día

calawer: Ahí le has dao!!!! 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

150 calawer, día

¿te refieres a lo de no dar más la tabarra? :) saludos

151 Brandaba, día

¿Habéis visto el banner de arriba?

152 bungo, día

calawer: No hombre o mujer! no! Lo que quería decir es que me parece que por ahí van los tiros y la explicación a tantas preguntas. 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

153 yeda, día

bungo Bienvenido seas. "también por sectores golpistas de este país para crear toda la parafernalia falsa, cortinas y cortinas, entre las que se incluye por supuesto Mocejón." Eso es exactamente lo que intento explicar con muy poco éxito. Por eso era un chapucero artefacto que en nada se podía comparar con los explosivos de los trenes. A ver si a ti, te hace más caso. Lo único que me chirría es que metas a Francia "Jamal Ahmidan...personaje absolutamente real del hampa madrileño utilizado, a mi juicio, por Marruecos y Francia". Pero si alguien ha demostrado estar informado y manejar datos atinados eres tu...

154 bungo, día

yeda: Thanks por lo de mi acierto ;) Lo de Francia lo digo porque, sabes truhán tan bien como yo, que Marruecos no estornuda sin que Francia lo sepa, no? 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

155 calawer, día

bungo, mujer ;) (gracias por subirme el ego) ¿se sabe qué estaba haciendo cada tren cuando estallaron las bombas? En las cronologías del foro no lo pone expresamente, o yo no lo he encontrado. De todas formas, puede que tampoco eso sea significativo, pues cada bomba podría estallar con una acción distinta. Los cercanías hacen muchas cosas (hablan, pitan, abren y cierran puertas, frenan,...) saludos

156 hastalav, día

bungo, calawer: ¿y eso cómo explica Téllez? Estaba con las puertas bien cerradas y moviéndose muy lentamente... ¿Y El Pozo? acababa de echar a andar... Buen intento ;-)

157 yeda, día

bungo No hay de que. Solo describo la realidad. En este caso, no creo que Francia supiese más. Los españoles pudieron servirse de un grupo autónomo de los ss marroquíes. Al igual de lo que sucedió aquí en España, donde solo unos engañaron al resto. ¡Cómo olvidar los debates sobre la utilización del GIA por los marroquíes, la legión extranjera francesa, y Lamari! (una mahou, ¿Sabes de rebote si lo de trola era definitivo o es que se iba de viaje, o lo que fuese (porque empiezo a preocuparme)? ¡va bien el Madrid!)

158 bungo, día

hastalav: movimiento y parada, momentos de activación, sabes que esa activación puede que no sea inmediata hasta que todo el mecanismo se coloque. Yo creo que los tiros van por ahí, a ver si el intento tira... yeda: Grupos autónomos marroquíes que no conocieran los ss marroquíes y por tanto Francia? Lo siento, no me lo creo ;) Iremos al convento a ver si nos recibe Sor Trola, le llevamos unas mahous a ver si nos deja un patio y allí las tomamos al fresquito viendo un gran partido del Madrid, para su tormento ;) 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

159 yeda, día

bungo, Tampoco lo veo muy probable con los marroquíes. Todo se hace con la aquiescencia del gran factotum. Y si se coordinó con los españoles los candidatos son menos de los dedos de la mano. Es a Francia a quien creo evitaron informar. Me apunto, yo llevo también alguna mahou, ¿pero nos dejarán beberlas en el convento?

160 Edmundo, día

Bungo #142 No seas chinche que lo sabes. :) ETA Hg (en los de los profesionales de las pelis) Bolita de acero en tubo en los de los H.d.P de la serpiente Temporizadores sí ó no Ya que el Jefe ha tenido la idea, por primera vez, de poner un hilo para especulaciones, pues no le defraudaremos. (Lo siento Belga, que sé que no te gusta ;) ) Yo pensé en su día en los temporizadores y en equipos distintos por tren. pero me descuadraba la primera bomba de Atocha. Ahora, después de leer los comentarios de todos, me parece que nos podemos acercar a lo que ocurrió si pensamos en términos militares. Esto quiere decir que la primera bomba se utilizó para inmovilizar el objetivo. Y eso sólo se puede hacer con radiomando. (ó móvil, ojo) Primera bomba a un minuto de todo el resto. ¿Llamada de confirmación con el resto del comando después? Todas las demás explosiones más o menos agrupadas. Pero me surgen dudas sobre si el resto de las bombas fueron activadas a la vista de los objetivos. La de Santa Eugenia implicaría que el comando se separara (al menos dos por tren) Identificar los trenes desde fuera se me antoja imposible. En resumen, que creo que es posible que realmente usaran móviles para activar las bombas. slds

161 lead, día

[Chusma izquierdosa] Ethelwir #148, sobre el ataque a sede del PP en Cataluña, después del ataque del otro día en Alcorcón: La noticia del ataque a una caseta de jóvenes del PP en Alcorcón y a una sede del PP en Barcelona nos permite ver que,al igual que en los años 30, la chusma izquierdosa juvenil,y no tan juvenil (Juventudes Socialistas, comunistas -entonces unificadas por Santiago Carrillo- anarquistas, escamots y maulets de ERC, y toda esa patulea social-fascista) ataca de nuevo. ¿Qué dirá ahora el Bobo Solemne, el del talante y las ansias infinitas de paz? Estos social-fascistas (y sus congéneres de familia, los nacionalistas) siempre combinan sentimentalismo y violencia, como ya señalaron Wilhelm Reich y Erich Fromm. ¿Qué dirá el Fiscal General del Gobierno, el Sr. Conde Pumpido, el eximio jurista que ha inventado el delito de "las actitudes vociferantes"? En los años 30 la familia Socialista se dividía entre la rama nacionalista o fascista (Hitler y Mussolini) y la rama internacionalista (Stalin), todos igualmente totalitarios y expansivos territorialmente, pero a lucha a muerte entre ellos al disputarse el mismo público objetivo, la clase obrera y la clase media baja( y no tan baja) de funcionarios y pequeños propietarios. Hoy, el Socialismo hispano, alejado, por el momento, de los radicalismos estalinistas del PSOE de Largo Caballero (el Lenin español), se parece cada vez más a lo que caracterizó a los social-nacionalismos alemán e italiano, incluído el favoritismo por determinados empresarios convertidos en los capitalistas oficiales del Régimen (allá los Krupp, Thyssen, Agnelli o Ferruzzi; aquí los Polanco, la Caixa y otros). Véase, si no, la triste realidad de los tripartitos catalán y vasco, así como el social-populismo andaluz, imitador de Hitler con eso de los pisos gratis para todos, entre otras muchas cosas.

162 bungo, día

yeda: Francia no sólo sabe lo que hace Marruecos, sino también lo que hace ETA y probablemente la pobre España, hay tantos Florez repartidos por el orbe... 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

163 bungo, día

Edmundo: Y con el Hg y la bolita de acero para qué quieres los móviles o los radiomandos, sujetos a tantas veleidades del ambiente? Te eché de menos el sábado, el Madrid bien, eh! 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

164 yeda, día

bungo Y no sorprendería que Guerrero Lucas y R Flores estuviesen bien relacionados.

165 Edmundo, día

Bungo Bien que sentí no poder ir. La famiglia me reclamó. La feria, los caballos, el "reburjito", los "miraqueguapavalaniñadegitana", etc... En fin... os dejo

166 ELGURRI, día

Hos La pregunta era y es: ¿En qué nos podemos apoyar para afirmar, aunque fuese un objetivo secundario o muy secundario, que era objetivo de los terroristas que los trenes estuviesen al inicio o al final de la marcha, parados o andando, en estaciones o en vías, en túnel o fuera de túnel, con las puertas cerradas o abiertas? Contestación (más escueta que la anterior y sin irme por las ramas): No era un objetivo, fue un resultado de la operativa establecida para el atentado. 11-M = GALPE DE ESTADO

167 ELGURRI, día

Yeda Las cloacas se dedicaron a montar y promover un grupo "islamista", a modo de cortina de humo, para colocarle el marrón de los atentados. Tus moritos "islamistas" -Ahmidan entre ellos- son sólo una pantalla, el soporte de la V.O. Las bombas las pusieron otros. Los atentados los idearon otros. El Golpe de Estado lo dieron otros. Como tú dices, ¿Qué parte es la que no comprendes? Si tú y la "viuda" de Ahmidan conoceis tan bien y con tanta precisión hasta dónde estaba implicado, de qué se ocupaba y de qué no, no entiendo cómo no lo habeis hecho saber antes al juez Bermúdez, aportando las pruebas, claro está. Si crees que Ahmidan se ocupó de simular el atentado de Mocejón -que no tiene que ver con los trenes del 11-M- entonces sería un terrorista "de pega" y en efecto estaría obrando por cuenta de las cloacas para alimentar la psicosis "islámica". Pero eso no tiene que ver con lo que dice A.Rubio en EM, atribuyendo a Ahmidan y su comando terrorista las 192 muertes de los trenes. Así que, insisto, dejémonos de "cuentos chinos". 11-M = GALPE DE ESTADO

168 bungo, día

ELGURRI: Sólo con que el Chino participara en las pantallas de la V.O. ya sería un colaborador de lo que ocurrió, quizás no pusiera las bombas, seguro que él personalmente no, pero conocía más que tú y yo lo que ocurrió el 11 de marzo de 2004 en Madrid. Al Chino le daba igual que explotaran 2 que 10 bombas, Jamal Ahmidan sabía muy probablemente que se iba a producir un atentado e incluso llega a decir "los de ETA se han pasado", manifestación que ha sido retirada al fondo del Sumario por la Fiscalía y el Juicio en general. Por tanto Jamal Ahmidan, entiendo, está implicado hasta el tuétano en el Golpe de Estado, en la función que fuese, no es un personaje que pasara por allí. Jamal Ahmidan alquila la finca de Morata de Tajuña, nada más y nada menos que una finca propiedad de un miembro de Al Qaeda según la Justicia española, hombre! en algo estaba ocupado. 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

169 belga197, día

Edmundo, Ahora, después de leer los comentarios de todos, me parece que nos podemos acercar a lo que ocurrió si pensamos en términos militares. No es que no me gusten las especulaciones, todo depende de qué especulaciones y en qué se apoyan (si es que se basan en algo). El problema es que lo que dices de "nos podemos acercar a lo que ocurrió" es mentira. Podemos hacer mucho brainstorming, mucho estujarnos las meninges, llegar a consensos o icluso hacer votaciones, pero lo que "decidamos" aquí que ocurrió no tiene por qué ser lo que realmente lo ocurrió. No mientras no haya algo material y tangible que lo confirme. Hacen falta los restos de móviles, temporizadores, mercurio, bolitas de acero, detonadores, envoltorios, cableados, etc. Aprovecho para recordar que ni por el forro nadie se puede creer que no se recuperasen ese tipo de restos de los trenes, y menos de las explosiones que realizaron los tedax. Esos restos están guardados a la espera de que algún juez ponga lo que tiene que poner encima de la mesa y se presente a hurgar en ellos. Lo demás, Edmundo, ni me molesta ni me deja de molestar, me parece un juego en el que podemos intentar demostrar lo listos que somos y entretenernos mientras sale la sentencia. Tampoco podemos hacer más. ¿O sí?

170 Ostrask, día

Gran Brandabandrás (#151): yo me he quedado igual que vos. :-O

171 yeda, día

ELGURRI No se puede nadar y guardar la ropa. Afirmar tus hipótesis y cuando los hechos te son díscolos y contradicen tus afirmaciones, no tomarlos en consideración.

172 swing, día

Pero el Chino, ¿no era Abdelilah? ,-)

173 Ethelwir, día

“Se van a enterar los españoles de lo que somos capaces” Algunas veces se ha preguntado aquí quién informó. ”Ternera es el dirigente más sanguinario con el que ha contado la banda y también el más calculador. ÉPOCA desveló, en exclusiva, el documento etarra donde se contenía su estrategia negociadora, que contemplaba la legalización de su brazo político para concurrir a las elecciones locales; la celebración de un referéndum de autodeterminación, con Navarra en proceso de integración con Euskal Herria, y, por último, la excarcelación completa de los presos de ETA, incluidos los condenados por delitos de sangre. Este semanario denunció reiteradamente que Ternera gozaba de total impunidad, hasta llegar a moverse, con coger, por el País Vasco y Navarra. De su mentalidad criminal da idea el comentario -“Se van a enterar los españoles de lo que somos capaces”- que profirió en el aeropuerto de Hamburgo- y que se reseña en un informe policial, que ÉPOCA reveló y reprodujo- un mes antes de las elecciones del 14 de marzo de 2004. Pocas semanas después, eran detenidos en Cañaveras (Cuenca) dos etarras que conducían la caravana de la muerte, una furgoneta con 500 kilos de explosivo, para atentar en Madrid. .” Época, número 1.161, 31 de agosto-6 de septiembre de 2007

174 ELGURRI, día

Por otro lado, si lo de Mocejón fue cosa de Ahmidan, entonces quizá estuviera vivo todavía en vísperas de Leganés. No sé si se ha dicho aquí o si es importante. Yo lo tenía por "desaparecido" poco después de celebrar el día del padre en familia... 11-M = GALPE DE ESTADO

175 swing, día

Lo del hermano del Chino lo digo porque el personaje parece construído sobre la marcha. Cuando lo crean en Asturias es "Mogly" y Zouhier en su conversación con "Victor", no da ningún nombre.

176 Ethelwir, día

lead (#161) Tienes razón, de eso se trata. Como ha dicho zETAp la legitimidad que cuenta es la de la Segunda República. Pues en esas estamos. Recordemos que esto no ha empezado ahora. Estuvo pasando desde dos años antes de las elecciones del 14-M. Durante esa etapa el terrorismo callejero fue continuo. No veo yo muy clara la diferencia entre nazismo y estalinismo, la verdad. Aunque si alguna existió en tiempos, con zETAp ha quedado borrada. Es un rojo, como él mismo proclama, y es anti-judío.

177 ELGURRI, día

No se puede nadar y guardar la ropa (Yeda) Aparta, que me tiznas, le dijo la sartén al cazo. :-DDD 11-M = GALPE DE ESTADO

178 Lo_Apare, día

EL CUENTO DEL CHINO ( I ) G.A.T.I. GRUPO DE ANALISIS Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACION http://www.cartujo.org/pag(a21).htm Funciones de G.A.T.I.: Evita problemas de descoordinación y duplicidades en las investigaciones. Cada vez que un grupo de la Policía, sea de una comisaría o de una unidad central, inicia unas pesquisas, tiene la obligación de abrir un expediente, denominado «investiga», en el GATI, en el que incluye todos los datos de que dispone sobre el operativo que va a desarrollar. Tras ser recibidos en el GATI, los datos son cruzados con los que hay en el archivo y se comprueba si otra unidad en el resto de España está realizando pesquisas similares u otras averiguaciones sobre algún aspecto de las mismas. Si es así, el GATI se lo comunica a las unidades implicadas para que se pongan de acuerdo en cual de ellas va a proseguir con el trabajo y para que, aclarado esto, se le remita la decisión tomada. Acabada la investigación, el GATI almacena la información recopilada. http://www.belt.es/noticias/2004/noviembre/16/coor_gcivil.htm

179 Lo_Apare, día

EL CUENTO DEL CHINO ( y II ) ¿Han escuchado VDS alguna referencia a G.A.T.I. en la investigación del 11M…? Yo no… Nos han llenado la cabeza de SAID – PERPOL –etc pero del centro de datos que evita las duplicidades en las investigaciones… ni una palabra… El cuento del chino requiere una total omisión al respecto. Teniendo en cuenta que ésta HERRAMIENTA interrelaciona las distintas investigaciones materializadas en distintos puntos del territorio nacional… resulta comprensible que ninguna referencia se haya hecho a ella… ...por cuanto se nos ha vendido la moto de que no existían referencias policiales del CHINO… y su banda… Vamos que un traficante de medio pelo… conocido desde mediados los noventa, en los ambientes delincuenciales de media España… resultaba un perfecto desconocido para los “investigadores”. Pero ahora nos enteramos de que una buena parte de la “banda del chino” tenía los teléfonos pinchados entre otros por la UDICO y que necesariamente cuando se abrieron distintas investigaciones en distintos puntos de España… debió establecerse la interrelación… O sea que bastaba con introducir CHINO… en la búsqueda… para que saliesen las investigaciones de PARLA/ALCALA/ASTURIAS… etc y sus distintas detenciones... O sea que el cuento que nos han contado sobre el chino no se sostiene por ninguna parte… se mire por donde se mire… y una vez más la clave en la interpretación de la TROLA… está en los silencios… PD.- Sirva apara aportar cierto sosiego en la discusión YEDA/ELGURRI Un Saludo

180 Edmundo, día

¡Quién me mandaría a mí meterme a especular! Claro que la culpa la tiene LdP por preguntar. Antes de meterme con el tema, quiero dejar claro que, como todo lo que no son hechos, sino opiniones, casi todo lo que voy a decir a continuación es discutible. Es mi opinión acerca de lo que pasó, pero no necesariamente tiene por qué ser correcta. Si la planteo es, precisamente, para conocer la visión de los participantes del blog. :-D))) Tampoco podemos hacer más. ¿O sí? Luego dicen que yo soy malo. Sabes perfectamente cuál es la respuesta a tu pregunta. Y lo intento. Bueno, dejemos los cariñitos para otro momento, pero te diré que a lo mejor lo que tú crees que es frivolidad, ó toreo de salón, a lo mejor ha sido provocado para intentar comprobar viabilidad de hipótesis, despejar dudas, contrastar datos... No sé para qué hablo, si no tengo idea de nada...

181 lat, día

Brandaba: el diseño del banner de la concentración en Alcalá de Henares es de M.A.C., que es un fenómeno. Aquí en el blog usa otro nick, pero ahora no recuerdo cuál. Mi memoria es un desastre. Gracias por ponerlo a quién corresponda :) Asisto con interés al derby madrileño Elgurri-Yeda :))

182 swing, día

Lo_Apare Unicamente aquí, pero es cuando nos .cuentan que el Chino es Abdelilah. Es decir, Calleja. Yo le puedo decir que en el Cuerpo Nacional de Policía, nosotros tenemos ya desde hace mucho años un sistema informático que era conocido como GATI, que ha ido creciendo y ahora es la Unidad de Inteligencia Criminal, en el que todas las investigaciones, todas las personas objeto de investigación por parte del Cuerpo Nacional de Policía en todo el territorio nacional constan en una base de datos, de tal forma que si yo, por ejemplo, quiero investigar a Pepito Pérez García, que vive en Toledo, antes de iniciar acciones judiciales sobre esa persona tengo la obligación de introducir estos datos en este sistema informático, que a lo mejor me va a decir: ¡Ojo!, que lo está investigando Marbella, ponte en contacto con Marbella al objeto de coordinar actuaciones. Eso en el Cuerpo Nacional de Policía existe desde hace muchos años y pienso que, a lo mejor, algún día este sistema incluirá a la Guardia Civil y a otros cuerpos de seguridad, al objeto de sumar y tratar de evitar esas disfunciones que se producen y que a veces se traducen en fracasos estrepitosos de una labor bien hecha, bien realizada, por no hablar ya de la quemazón del órgano judicial, que no ve cómo hay una buena coordinación. Ese es el ejemplo que se da. Para evitar todas estas disfunciones, pienso que sería una buena herramienta de trabajo para el resto de cuerpos, y no es que yo quiera vender el que nosotros hacemos, porque me consta que con el de ellos también hacen muy buena labor. Ahora que estás por aquí voy a ver si encuentro algo en la anchoa, para ver si te suena.

183 calawer, día

hastalav, #156 ¿controlas qué estaba haciendo cada tren cuando estallaron las bombas? Si es así, tal vez me lo puedas decir, a ver si llegamos a algo desde este otro punto de vista. En cuanto a que no te convence la hipótesis, ¿por qué no puede ser que, cuando se cerraran las puertas, se iniciara un relojito que contara hasta 30 antes de explotar la bomba? En el momento de la explosión, el tren estaría en marcha, con las puertas cerradas, y saliendo de la estación. Es sólo una idea, peregrina de momento. Saludos.

184 Lo_Apare, día

So no recuerdo mal... precisamente Calleja llevaba una de las investigaciones del chino

185 swing, día

LoA_pare A Domingo Río le puso muy nervioso que le hablaran dfe su contacto con Nelson Rodriguez. ¿Sabes algo del tema? http://www.cincodias.com/articulo/empresas/CASO_BBVA/juez/Garzon/descalifica/testigo/protegido/Nelson/Rodriguez/cdsemp/20020525cdscdiemp_16/Tes/

186 Edmundo, día

Mi #180 era para Belga197 Es que se me fue el dedito :(

187 splash, día

ELGURRI (#108) No pienso que el coordinador necesariamente tuviera que tener visión de todos los escenarios. Simplemente envió la señal final que daba el visto bueno a la acción. Es como cuando los de ETA dan un aviso de atentado llamando a algún medio de comunicación. Para controlar la situación de los ejecutores simplemente necesitaba un servicio de localización por GPS. Esa es una de las causas por la que no tenemos detalle del tráfico de llamadas de varios operadores.

188 swing, día

Lo_Apare Pero ese Chino es Abdelilah, su hermano. También de Otman, que era el que estaba pinchado, aunque parece que en la Comisión no se aclatran con su apellido. Otman vivía en Pozuelo. El día 12 despinchan a estos dos y pinchan a Zouhier. Realmente, increíble. Entonces registran la conversación de Rafá y "Victor". Se la pasan a Rancaño, que hace lo que hace siempre. No comunicarla a su superior, es decir Pintado. Y nos enteramos de ella cuando les interesa, meses después. Eso suponiendo que la conversación pertenezca a esa fecha, claro.

189 Tormento, día

pravda #393 de 09 y 130, de 09.07 En ausencia temporal de Darane y con el objeto de poder responder, si sé, a lo que preguntas, te rogaría indicaras en qué escritos has visto el NIG por el que preguntas.

190 Lo_Apare, día

Creo haber leido en alguna parte que en algunas de las cuentas investigadas había conexiones AGUA/ACEITE... en cuanto a lo del nerviosismo... pues parece que SIMONS... subordinado suyo en su día... también parece que tenía noticias al respecto...

191 Lo_Apare, día

Ya pero lo que pretendo explicar en mis comentarios sobre GATI... es que la falacia que nos han contado sobre la ignorancia en lo relativo a la banda del CHINO... no se sostiene.

192 Gary, día

1 Hilo A mi juicio Luís ha hecho una buena reflexión sobre la situación estadístico-política del punto de partida electoral. Destacaría dos advertencias, una contra la manipulación y la otra contra el despilfarro del potencial de esperanza. La primera desvela la nueva trampa en la recámara de Zapatero. Con un voto más, aunque tuviera varios diputados menos, trataría de formar gobierno. Elegancia democrática trucada, remisión a la voluntad popular más que al sistema electoral. No le faltan razones, pero encierra doblez y ausencia de franqueza. Si el PP lo supera en escaños pero no en votos, su situación podría ser precaria, incluso para formar gobierno. No digamos ya para hacer una política de regeneración y esclarecimiento. La segunda la expresa, creo, con un símil ciclista en clave irónica, un atinado consejo a Rajoy: “deberá dejar de hacer la goma en algún momento y pegar el tirón que tanto tiempo llevan esperando los aficionados a su equipo ciclista. Y, sobre todo, deberá no cometer errores. ¿Se imaginan ustedes, por ejemplo, que Rajoy atendiera las demandas de un Gallardón y le colocara en la lista al Congreso por Madrid? ¿Cuántos escaños perdería el PP en esas condiciones si Rosa Díez o Mikel Buesa encabezaran la lista por Madrid de UPD?...” Ya indicó Flash que las declaraciones de Costa aceptando de entrada una mayoría no absoluta con pacto con PNV y CiU es un grave error, en las formas y sobre todo en el fondo. En lugar de anticipar proyecto, voluntad de hacer, programas e impulsos, se queda en la mecánica de la suma de intereses. Hay cosas que preocupan y que pueden ser los errores fundamentales, tanto en el PP como en algunos intelectuales afines. Es la falta de decisión ante lo que se debe hacer, la aceptación de posibilismos de bajo riesgo y la apuesta por el mal menor. En fiarlo todo a CUALQUIER COSA ANTES QUE ZAPATERO Y EL PSOE. Puede ocurrirles como en 1.993.

193 lector_n, día

Unicorni #396. A lo mejor quien se expresó mal fui yo, ya se que el receptor no mueve la grúa si no el motor correspondiente. Quería en realidad preguntar, si el tamaño del circuito receptor es el mismo para una grúa que para un coche de juguete y si ese circuito requiere o no elementos adicionales para provocar la posible ignición del explosivo.

194 Gary, día

2 La salida a escena de la Plataforma Pro los ha puesto nerviosos porque incide en esta línea de captura esencial del voto volátil de los descontentos. Indica carencia de seguridad en las propias fuerzas, en la solvencia de su propio proyecto. Creo que el PP debería ofrecer verdadera regeneración, valentía, rigor y heroísmo. Situar en el primer plano a las Maria San Gil y Regina Otaola y desterrar del primer plano de las referencias a los Gallardones y compañía. De forma clara y rotunda. Es lo que les está restando la credibilidad social necesaria para convertirse en un partido mayoritario, social y políticamente hablando. Para qué un partido que lleva en sus listas al alcalde que no quiere que se clarifique en su ciudad la más infame masacre, ¿hará algo realmente valioso en cualquier faceta de la vida pública sobre fundamentos hipócritas y cobardes?. Lo dudo. No creo que España pueda reunificarse y vertebrarse sobre enjuagues y mediocridades. Tampoco que se impulse la libertad, la real, la verdadera. Philidor recordaba a Spinoza, a su lema del perseguir “la potencia de obrar”. Pero ¿cómo hacerlo sin riesgo, como cambiar la vida social sin arriesgar personalmente?. El poder tiene horror al vacío; hoy lo ocupa el despotismo tramposo y miserable, pero cambiarlo requiere de una verdadera virtud política. No es solo doctrina filosófica, es enseñanza histórica. Y hoy la ética del cambio debe ser propia, interna; el PP debe arriesgar en su oferta pública, poner solo a los mejores, hacer política honesta –ética y económicamente- dirigirse a los españoles como personas reales. No a lo que muchos son, sino a lo que la inmensa mayoría puede ser, porque el ejemplo público ennoblece al pueblo, respalda a los que ya lo sostiene vivo y esperanzado y marca el camino de otro futuro común.

195 Gary, día

Y 3 No debe preocupar la Plataforma Pro, debe ser un acicate, puede ser positiva para el actual esquema bipartido, de duopolismo básico, con bisagras en nacionalismos egoístas que distorsionan toda la dinámica unitaria del país. Hoy por hoy el 11-M es un gran crimen que solo se esclarecerá por motivos que transcienden el partidismo político. Que depende esencialmente de la movilidad de las víctimas y de los que las apoyan. Y de forma particular del Factor Humano, de la conciencia de los jueces de Tribunal. Afortunadamente la AVT perdurará, cualquiera que sea la evolución del Foro de Ermua y Basta Ya. De paso quisiera defender el derecho de que las víctimas y amenazados por el terrorismo se incorporen y postules para la política institucional. ¡Que mejor curriculum de presentación ciudadana!. ¿Negaría alguien el derecho de Alcaraz a presentarse a un cargo público; o a G. Moris?. Ojalá que lo hicieran, en lugar de tanto calienta escaño de lista cerrada. La resistencia de las víctimas y aliados ha sido decisiva para el desgaste de Zapatero y los beneficiados por el 11-M. También para el sostén y recuperación del PP. De mantenerse en una línea de resistencia cívica se encaminaría hacia la mayoría absoluta sin apenas margen para el surgimiento de otras opciones. Y muchos de los que ahora están en P-Pro optarían por la vía de G. Mora. El PP seria un gran frente de regeneración, una plataforma por el cambio inaplazable, sereno, libre y profundo. A ver si Rajoy lee bien las cifras y mira a las gentes que se difuminan tras los datos. Y vea más a los que estaban en Colón, bandera en ristre, silencio profundo y determinación responsable, que a los que pisan las moquetas y se mueven en los supuestos resortes de los poderes fácticos. Fue el sondeo más representativo y perceptible del electorado mayoritario de España. Saludos.

196 calypso, día

UPD : "...desde la izquierda liberal hasta la derecha de progreso..." (Rosa Díez dixit -paella de marisco-) Pues muy bien: que Rajoy haga LO MISMO (pero al revés -integrar en la derecha liberal a la izquierda de progreso-). Neutralizar al neutralizador. Por cierto, ¿de dónde sacará la pasta la ROsa & SAvater?

197 splash, día

calypso (#196) ¿de dónde sacará la pasta la ROsa & SAvater? Pues de donde va a ser, del mismo sitio de donde la sacan los demás. De tu bolsillo y del mío.

198 swing, día

Lo_Apare Estoy de acuerdo. Y precisamente por el GATI no vale esa descordinación que nos quieren vender.

199 pravda, día

Gracias Tormento. Folio 112: NIG: 28079 27 2 2004 0001013 Página 21: NIG: 28079 27 2 2003 0001009 Curioso lo de la página 21, un NIG del año 2003 para el sumario 20/2004, ¿verdad? ;) Nota, no me ha dado tiempo a ver si ocurre más veces... ¿me puedes hacer los honores?

200 Gary, día

ELGURRI Se me acumulan los temas para poder opinar con un mínimo de utilidad, aunque solo sea para que los que mejor los conozcan puedan responder y profundizar ante preguntas y cuestiones sensatas. Pero leo el blog de manera particularmente actualizada, porque está con una profundidad y utilidad muy especial. Con mucha gente opinando con verdadero conocimiento y evidente reflexión previa, acumulada. Creo que este último esfuerzo les será de especial utilidad a los que desde distintas esfera están interesados en el 11-M. En cualquier caso comentaré en días. Hos Se agradece que estés respondiendo a casi todo lo que sale. Como ya tengo avanzado el estudio de Jmsetroc, solo unas preguntas puntuales ahora;. En el punto 8-9 de la ejecución la película de la ejecución del atentado se dice, que tras dejar las primeras mochilas en el tren que va a Atocha, “salen los cuatro inmediata y exitosamente por la misma puerta en la que efectuaron el SUBIR-DEJAR-SALIR, para efectuar la siguiente carga. Este es el momento más complicado, pues tienen solo tres minutos para salir de la estación junto a otros viajeros, recoger otra tanda de mochilas y repetir la operación con el siguiente tren que explotará frenta a la calle Téllez que llega a la 7 y 14, cargan de nuevo los vagones….” Esta carga, dejada y escape parece el punto más débil de toda la versión. Muy arriesgada e insegura, en particular siendo la segunda de las tres descargas. ¿No tendría que casi ir corriendo; se podrían contemplar un operativo que tuviese este cuello de botella?. No sé, quizás en la lógica de la hipótesis se pueda pensar sin merma de fuerza interna que si no era posible esta descarga sin manifiestas sospechas, las que no pudieran colocar para Téllez las destinarían al último de Santa Eugenia. De hecho en este último pusieron solo una. En otro momento vuelvo sobre otros aspectos del modelo. Cordiales saludos.

201 Darane, día

pravda (#130) El NIG es una referencia que asigna el Juzgado Decano a los asuntos que reparte. Cuando alguien presenta una demanda o una querella lo hace ante el Juzgado Decano que tiene entre sus funciones la recepción de documentos y el reparto a los juzgados correspondientes. Cuando recibe el documento el Decano, lo registra con un Número de Identificación General. Luego lo asigna al Juzgado al que corresponda en función de las reglas de reparto de asuntos. En el Decanato quedará registrado que el asunto NIG XXXXXXXXXXX ha correspondido por turno al Juzgado Y. Una vez recibido en el Juzgado Y, lo primero que tienen que hacer es asignarle la referencia específica del Juzgado, en el caso que nos ocupa, Sumario 20/04 que proviene de las Diligencias Previas 86/04. Tienes el Auto de incoación de diligencias en el tomo 1 f. 4. En el folio 5, se transforman las previas en Sumario mediante auto. Impecable. En estos escritos no hay NIG; porque no ha pasado nada por el decanato. En los folios 6 y 7, la sra. Secretario del Juzgado participa al Fiscal Jefe de la AN y al Presidente de la Sala de lo Penal de la AN la incoación del sumario y el número de Registro General el 132/2004. Éste es el número del Registro General de la Audiencia Nacional, no el NIG que es el número de reparto. En un sumario que le corresponde a un Juzgado de guardia por razón de que el delito se comete durante la guardia y es ese juzgado el que queda encargado de la instrucción por Ley, en principio, no hay NIG; porque no hay reparto. Supongo que en algún momento se remite un documento al Juzgado a través del decanato: típico «Al Juzgado de Guardia de la AN» y es entonces cuando se le adjudica un NIG al documento, antes de enviarlo al Juzgado que esté de guardia. Si luego hay que remitir ese documento al juzgado que esté llevando la Instrucción, es otra cosa. Espero haber explicado. Darane

202 Unicorni, día

lector_n (#193) El receptor puede ser minúsculo. Sólo necesita una fuente de energía (batería) y lo único que hace es cerrar un contacto eléctrico. Lógicamente sólo es el activador y hay que añadir detonador, batería, temporizador "de escape" y seguro, como en cualquier artefacto. En http://www.rentron.com/Linx/HHLR.htm puedes ver un transmisor con 8 canales. Alcance=1000 pies-300mts. Cabe en la palma de la mano. Por 29$ y lo venden por internet. En la misma web tienes multitud de otros transmisores y módulos receptores minúsculos, integrados. Todos disponen de claves de seguridad para evitar interacciones o ruidos espúreos. Puedes ver el tamaño minúsculo. Trabajan en banda de 433 Mhz (UHF), con buena penetración y antena pequeña. Te pongo esa web, pero hay muchas, similares. Cualquiera puede comprar anónimamente en ellas. Si yo tuviera que organizar un 11M lo último que se me ocurriría es utilizar móviles. Dejan muchos rastros. Y si lo voy a hacer con temporizadores, lo mismo. Los hay profesionales, de todos los tipos y tamaños. Ahora bien, ¿seguimos creyendo que lo hicieron cuatro moros pelanas en sus ratos libres.... y encima les salió todo bien ? O una cosa u otra : -Profesionales, con medios profesionales y resultados profesionales o - Moros con móviles McGiver y resultados de risa. Saludos

203 jflp, día

Bungo. Muy cuco con lo de quienes son los especialistas en bombas por mecanismos de movimientos. Son los mejores especialistas del mundo y con diferencia. Además la forma de desarrollarse la secuencia de explosiones e incluso que no explotasen dos, se ajusta bien a la forma es que se han producido los atentados de este tipo por parte de ETA, aunque eso sí, actuando con algún temporizador de seguridad para que explotara una vez que la primera bomba había explotado y para el tren. Belga "Aprovecho para recordar que ni por el forro nadie se puede creer que no se recuperasen ese tipo de restos de los trenes, y menos de las explosiones que realizaron los tedax. Esos restos están guardados a la espera de que algún juez ponga lo que tiene que poner encima de la mesa y se presente a hurgar en ellos." Ese es uno de los escándalos más escandalosos del juicio, escándalo amparado por un Tribunal formado por jefes de sala y que están aburridos de estar aburridos de ver los más detallados informes policiales donde se detallan los mecanismos de activación. En un entorno limpio como aquel y sin fuego ni ningún otro factor perturbador es más que imposible que ocurra eso. En el juicio el especialista policial hizo un perjurio en el más estricto sentido de la palabra. Defendió a preguntas de algún defensor que si estaba pegado al explosivo se volatilizaba sin quedar el menor resto. Cuando le repreguntó el defensor si sólo con estar separado 3 centrímetros (una mochila no da más de sí), se conservarían los restos y el muy zorro, sin que el juez dijera ni mu, se calló y no contestó. Aquí pasa como con Prieto. Puedes demostrar casos concretos como ha hecho LdP o he hecho yo, pero no sirve de nada, sin la firma de un especialista. Una firma es la diferencia entre la credibilidad y la no credibilidad. Ya lo he apuntado alguna vez, creo que habría que plantearse encargar informes sobre ciertos aspectos (este, las autopsicas) especialistas y si estos son extranjeros mejor.

204 Hontanar, día

Sobre móviles y radiomandos: Dado que estamos en el terreno de las hipótesis, pongamos algo de realidad: A esas horas de la mañana y con tanta concentración de móviles un SMS puede tardar 3 minutos en llegar a su destino, con independencia de la hora que refleje la red.... Preparar un atentado sabiendo ese dato sin tener en cuenta ese dato hubiese sido un fracaso seguro. Creo que en algunos casos nos han hecho mirar al dedo y lo que hay que mirar es la luna:El 11-M fue un Golpe de Estado Los temporizadores, radiomandos, suicidas, incluso ZP, no son sino pequeñas piezas de un mecanismo. En la fase inicial solo fallaron los suicidad y algunas bombas que no estallaron -bombas, no mochilas. En fin: Creo que los colocadores y activadores son los mismos, que emplearon radiomandos y que fueron todos en el tren de Atocha, apeandose en cada una de las estaciones sucesivamente. Lo de los tuneles ni soñarlo: el 11-M sin televisiones se hubiese quedado en una carnicería; la concentración en Génova hubiese servido de poco sin la trasmisión por CNN+ y SER, pienso.

205 swing, día

Es la UDYCO quien lleva el pinchazo de Otman y creo que es muy interesante ver el cacao que montan con el misterioso Jamal, que por cierto, esta el 29 de febrero en la carretera de Galicia. http://www.jaquemate11m.com/users/sessions_pages.jsp?pg=17&nc=B89E

206 anpal, día

Apuntes, tras el parón veraniego: - De cara a la sentencia del "JUICIO", si los los perros británicos pueden ser una de las principales pruebas contra la madre, porque los perros españoles no van a ser una prueba de que en la Kangoo no había explosivo. - Creo que la maniobra de Rosa Díez ha sido neutralizada con la incorporación de Mikel Buesa, de Rosa no me fío, de Mikel, sí. Si el PP cree que la opción Rosa le resta votos que mueva el culo. Personalmente yo no voy a votar a la Rosa del PSOE y los que aquí escriben y opten por Rosa y sus mariachis que por favor nos lo hagan saber. - Economía.- Si la situación es tan buena ¿Porqué la gente está alargando los plazos de sus créditos?. ¿Porqué la gasolina cuesta 180 ptas., una bara de pan 175 y un café 200?. ¿Prefiere Vds. ganar 100.000 ptas. o 600€?. - Las elecciones desde el año, 78, las gana o las pierde el gobierno. Por tanto, creo que Zapatero ha hecho méritos más que sobrados para perderlas. No carguemos las tintas contra Rajoy que es de los más conscientes en España de las reformas que hay que acometer.

207 Darane, día

O.T. Estaba ordenando papeles y me he encontrado una cosa divertida: Una carátula impresa con el escudo del CNP que reza así en el encabezamiento: «RELACIÓN DE FUNCIONARIOS QUE INTERVINIERON EN EL ATENTADO DE LA ESTACIÓN DE CERCANÍAS "EL POZO". ¡Pa haberlos procesao! Todo por no meter antes de «el atentado», tres palabrejas: «El escenario del». ¡Suerte han tenido! Por bastante menos que esto, hay gente que lleva años en prisión preventiva incomunicada. Darane incidental

208 rajmar, día

Unicorni: Hay que ver lo que se parce el aparato que has indicado como radiomando, a lo que llevaba el calvo de Atocha (con perdón) en sus manos. Aprovechando la intervención, a la vista de lo que sabemos, ¿por qué creeís que profanaron la tumba de Torronteras?

209 swing, día

¿Todavía no se sabe de que son los 80 kg de explosivo de la bomba desactivada? ¿Ya no nos van a contar nunca más cual es el explosivo utilizado?

210 Darane, día

anpal(#206) Creo que has escrito una frase desafortunada que induce a interpretaciones sesgadas. «Personalmente yo no voy a votar a la Rosa del PSOE y los que aquí escriben y opten por Rosa y sus mariachis que por favor nos lo hagan saber». ¿Por y para qué ha de informar nadie sobre la inclinación de su voto? ¿Si yo opto por votar esa formación tengo que confesar mis pecados? ¿Debo darme de baja del blog antes o después de votar? Sé que no querías decir eso; pero a mí me suena así y creo que no mereces ser malinterpretado. Abrazo. Darane maliciosa

211 pravda, día

Darane Gracias por la explicación. Entonces, no le encuentro ninguna explicación posible a lo que le comento a Tormento en el #199. ¿La encuentras tú? Por cierto. En algunos casos, los autos, las providencias y los mandamientos van escritos en folios donde consta el NIG. P.ej. folios 110, 112, 114-117, 142-144. En otros casos (y posteriores en el tiempo) no consta el NIG en esos escritos. P.ej. folios 125, 128, 131, 136, 145 (ojo con este), 156, 158, 163, 164... ¿Cómo se come esto?¿Cómo es posible que en la misma respuesta folios 142 a 145 los mandamientos a las compañías lleven apuntado el NIG y en el escrito a TEPOL no? ¿Deberíamos sospechar que algo raro ocurre con esos mandamientos?

212 belga197, día

Edmundo, Bueno, dejemos los cariñitos para otro momento, pero te diré que a lo mejor lo que tú crees que es frivolidad, ó toreo de salón, a lo mejor ha sido provocado para intentar comprobar viabilidad de hipótesis, despejar dudas, contrastar datos... No quiero dar la lata con el tema pero es que lo has puesto justo en el sitio que yo quería. El problema es que al menos hay 3 o 4 o diez hipótesis que sobre el papel son igualmente viables porque no hay suficientes datos, pruebas o lo que sea que permitan decantarse por unas o por otras. Supongamos que estudiadas todas las aportaciones del hilo se llega a la conclusión de que la hipótesis es la correcta (que ya sería suponer). ¿A dónde vamos con eso si no se puede probar de ninguna manera? Porque si se pudiese probar no haría falta tanto brainstorming, bastaría con poner las pruebas encima de la mesa o en la portada de un periódico. No sé si es toreo de salón o marear la perdiz. Pero no quiero ser cargante. En cualquier caso está claro que hay división de opiniones y varias hipótesis probables. Darane, Recuerdo el documento y creo que hay alguno más con expresiones parecidas. :-) En relación con lo que pregunta Pravda, ¿la Audiencia Nacional depende del juez decano de Madrid (Plaza Castilla) o tiene su propio juez decano?

213 jflp, día

rajmar. El hermano de Ahmidan dio en el juicio la única versión con un mínimo de lógica sobre el suceso. No se si será esa, probablemente no, pero con los datos en la mano es lo único que hay. Usaron la profanación para presionarlos y chantajearlos a fin de dar al hasta hacía muy poco (y quizá aun lo era) drogadicto Ahmidan, un barniz islamista. Y hasta ahora no ha habido otra explicación mejor, o peor o regular, ninguna. La única oficial de rito moro, falsa entre las falsas, porque los moros no hacen esto. Ellos se ceban en los cadávers en "caliente" y en dterminadas circunstancias. En cadáveres enterrados, nunca.

214 Darane, día

pravda (#211) Yo no lo veo raro. Imagino (es sólo una suposición) que los escritos que llevan el NIG son los que están a cargo de un funcionario que se molesta en buscar los modelos específicos que tienen preparados para el 20/04 y los otros son los generales del Juzgado. Cuando tiran de estos últimos, no sale la referencia NIG. Algo de esto debe pasar; yo no me comería el tarro con esto. Tiene que constar siempre el número de autos: 20/2004; pero lo del NIG es una referencia interna que no es obligatorio que conste; porque es de carácter administrativo interno. Darane

215 Osiris, día

Anpal Darane se me ha adelantado y además ha expresado precisamente lo que yo pretendía plasmar. Por cierto, ¿Buesa es un mariachi o no? Saludos

216 renox, día

Mi mejor y más afectuoso saludo para todos. En esta mi primera aparición en el blog no puedo nada más que dedicarme a expresaros mi más profunda admiración para todos y cada uno de los que aquí derramáis vuestras inagotables ganas de saber.... y de enseñar. Me debéis incontables horas de mi tiempo, pegado sin descanso a esta pantalla, viendo sucederse las almohadillas con su número un día tras otro. Que sepáis que son horas que también yo pienso cobrarme de vuestro tiempo, poco a poco y a partir de este momento, compartiendo el blog con mis mensajes. Sigamos insistiendo, porque la verdad está cada vez más cerca.

217 Arturete, día

Hilo: Un voto más: No con agrado, debo reconocer que es lo único en lo que recuerdo haber coincidido con zETAp desde que se tuvo noticia de su existencia a nivel nacional (¿cuando concurrió como último mono a Secretario Gral. de su partido?). Los titulares de derechos y deberes somos los ciudadanos, los que pagamos impuestos somos los ciudadanos (incluso en el de Sociedades, en definitiva son sus accionistas quienes ven reducida la cifra de dividendos que distribuir y llevarse al bolsillo), quienes son representados en El Congreso de Diputados somos los ciudadanos, las personas, los individuos, no los territorios. Por supuesto que quien reciba más votos ostentará mayor legitimación que quien con menor número de votos alcance los mismos escaños o alguno más, y, a mi juicio, debe ser quien reciba 1 voto más quien tome la iniciativa a la hora de intentar "buscarse la vida" pactando con otros grupos para formar Gobierno (con su voto favorable o su abstención), salvo que haya alcanzado mayoría absoluta. En mi opinión, como tengo claro que zETAp alcanzó el poder, en la más benévola de las opciones, manipulando a los españoles, nuestros entimientos y emociones, buscando su provecho sobre la sangre caliente de 192 asesinados, ha compadreado indecentemente con los responsables directos de al menos otros 900 asesinatos, y se ha revelado como motor de la desintegración de España, en el más benovolente de los casos (que no es eso sólo de lo que estoy convencido con argumentos, pero debo aceptar que cualquier interlocutor lo vea así), se convierte en objetivo prioritario empujar todo lo posible por apartarlo del poder y aupar a quien, al menos, esté libre de tan espantosas manchas perpetuas. En Canarias nos encontramos con 2 de las circunscripciones en que con toda seguridad habrá cambios en la distribución de los 15 escaños que se designan y que en 2004 se repartieron: - Partido Popular: 6 - PRISOE: 6 - Coalición Canaria: 3 SIGUE.

218 Gary, día

Unicorni #202 Una aclaración. De las dos opciones, Profesionales frente a Moritos; en que tipo de categoría encajarías la posible autoría de ETA. ¿Profesionales, semiprofesionales…?. Obviamente no son moritos McGiver, pero en 2.004 ¿podrían considerarse profesionales para la ejecución del atentado que esbozas, o esa categoría solamente sería aplicable a S.S. o contratados específicos.? Gracias por anticipado.

219 tuc, día

renox, por fin, ¡¡¡¡¡Bienvenido !!!!!! Estaría bien hacer un estudio del estilo de esos que dicen cuantas horas de su vida pasa el ser humano durmiendo pero calculando cuantas horas de nuestra vida hemos pasado aquí. Seguro que nos sorprendería.

220 Edmundo, día

Belga, Si yo soy el primero al que no le gusta teorizar en exceso, y en verdad a mí todas las hipótesis que no choquen con datos reales me pueden parecer buenas. Pa-re-cer. Pero, si hacía antes la reflexión era en un intento de justificar por qué un señor que lleva casi dos años si hacer elucubraciones, se le ocurrió ayer realizar una, y de tanta trascendencia como es la mecánica del atentado. Claro que a lo mejor es que ya veo causalidades por todas partes, cuando puede que haya cosas que se hagan sin transfondo. :-)

221 Arturete, día

Viene de #217 Jugándonos tanto como nos jugamos, estando tan débil como está Coal. Canaria, ¿por qué no realizarles una oferta que no puedan rechazar con forma de poltronitas personales a algunos de sus dirigentes, e integrarlos en una candidatura Popular-Canaria que nos depare probablemente un resultado de 11-4 entre PopularesCanarios - Prisocialistos, neutralizando el indeseado efecto López Aguilar a poco que nos apoyemos en la Ley D'Hont?. Es tanto lo que nos jugamos que hasta comprendo el utilitarismo (en primera instancia) estando dispuesto a incorporar en las listas a quien sume votos de forma evidente aunque sus principios no los tenga nada claros. En definitiva no van a ser más que culiparlantes sometido a lo que en cada momento decida el grupo parlamentario, y desde el poder ya se podrá hablar de principios de manera muy distinta en cuanto a efectividad de los mismos. Esto, quizás sea aplicable al conjunto nacional. ¿Por qué no incorporar a gente tibia que en ningún caso va a restar votos populares y sí a tranquilizar a los maricomplejines que se ponen nerviosos al oirnos hablar de Defender la Nación Española?. Sldos.

222 pravda, día

Darane Quizás sea como tú dices, que haya un secretario más diligente que otro pero, lo que no me cuadra, de ningún modo, es que para la misma respuesta se molesten en buscar folios con NIG para las compañías y otro sin NIG para TEPOL. Esto no tiene ningún sentido. Como tampoco tiene ningún sentido que aparezca un folio (el 21) con un NIG del año 2003 para este sumario del 2004... (aunque esto sí que me puede encajar con un despiste). Creo que ya es tarde para que no me coma el "tarro" con esto...:) Llueve sobre mojado

223 Darane, día

belga197 (#212) No tienen nada que ver los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional con los Juzgados de Instrucción, que son órganos de la estructura del Tribunal Superior de Justicia de Madrid - Audiencia Provincial de Madrid - Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Madrid. La Audiencia Nacional es un Tribunal distinto, tiene su propia Sala de Gobierno, como el Tribunal Supremo y los Tribunales Superiores de Justicia, formada por el Pte. de la A.N.; Presidentes de Sala y un número igual de Magistrados de la A.N. Esa Sala de Gobierno tiene entre sus competencias el reparto de asuntos y nombra un Decano cuando tiene más de diez Juzgados. Creo que la AN tiene menos Juzgados, con lo que la Sala de Gobierno es la que se encargará de fijar las reglas de turno de asuntos que se asignan a cada juzgado, salvo que se den circunstancias que aconsejen liberar a uno de los Magistrados para que se dedique al reparto de forma exclusiva, siempre por tiempo limitado y con la aprobación de la Sala de Gobierno. Lo de los gazapos es genial. Habría que hacer una colección de disparates. Al menos podría servir para que tomen nota y respeten las reglas de la escritura académica. Darane

224 calypso, día

- la mecánica del atentado - la química del atentado - la electrónica del atentado - la política del atentado A la fiscalía de la AN, la química y la política del atentado le dan igual. De la mecánica del atentado no sabe nada y con la electrónica del atentado no pudo llegar hasta mina Conchita por falta de cobertura. ¿Tantas deliberaciones necesita el Tribunal?. ¿Pa'qué?

225 renox, día

Hola Tuc... Gracias por la bienvenida, y es que al final todo llega en su momento. Estoy seguro que en lo que aquí nos ocupa también tendrá su momento, y será entonces cuando las horas echadas nos parecerán segundos... Y dicho esto me pongo al tajo, a ver si puedo aportar yo también mi granito de arena. Saludos.

226 belga197, día

Edmundo, Prefiero no aventurar hipótesis sobre el trasfondo. También prefiero no opinar sobre los dos años sin elucubrar. Lo único que intentaba era situar el debate en su justo término y confrontarlo con la realidad. Al menos sirvió para leer algún comentario interesante. Yo me quedo con la explicaciones de Zepol, que son muy instructivas. Pero seguimos estando en el mismo sitio. Y de ahí no nos vamos a mover salvo que la sentencia que dicten Bermúdez y compañía permita romper el "bloqueo" jurisdiccional. PS: Y de paso arreglar alguna cagada que se tenía que haber solventado en la fase de instrucción y durante los recursos.

227 marceloa, día

¿Culpables en la pecera? 1/2 Llevamos unos días en que con frecuencia aparecen discusiones sobre la culpabilidad o no de los acusados en el juicio, y como en el caso de los temporizadores/mandos a distancia cr3eo que una estadística las opiniones daría 50/50. Discutiendo el tema con mi detective el me dice que lo mas probable es que no sean culpables, y lo basa en lo siguiente. En este caso, donde han desaparecido datos fundamentales (listados de teléfono etc. etc.) pruebas materiales (restos de los trenes, ropas, análisis etc. etc.), aparición de otras (Skoda, bolchila etc. etc. la forma mas probable de que algún día se pueda llegar a conocer que es lo que realmente pasó, es que algún implicado cuente la verdad. Y la posibilidad de que los que están en la pecera canten, es muy alta, ya que estarán sometidos a interrogatorios, presión de los medios, compañías en los muchos días de aburrimiento en las cárceles. Por lo tanto me dice, “Si yo fuera el jefe de la operación (siempre se pone en la cabeza del malo, pero como no es la suya posiblemente se equivoque) en la pecera, que al fin y al cabo es un escaparate, solo pondría a gente que no tuviera la mas mínima idea de lo que pasó. Y si además debido a que no tienen la conciencia limpia, se les puede hacer creer que los atentados son en parte consecuencia de sus malas acciones, mejor que mejor, pues nunca llegaran a decir, ni a sus abogados, que son inocentes”. Un ejemplo de ello son el Gitanillo y Trashorras, Si llos han convencido de que la dinamita que se suministró al ¿Chino? es la que se empleo en los trenes su posición siempre será de culpabilidad, y de todas formas no podrán contar nada de la verdadera operación porque no tienen ni zarrapastrosa idea. ¿Por esta razón los abogados defensores no intentaron nunca meterse a fondo en la VO?. Posiblemente es así, pues al final de todo los de la pecera no acaban de saber hasta donde o desde donde están implicados.

228 peonxrey, día

Riesgo Cero No me cabe duda que fue una operación sin riesgos para los ejecutores. ¿Temporizadores, radiomandos o móviles? No sé. ¿Cómo actuaría un comando al que le han concedido actuar con riesgo cero?

229 belga197, día

Darane, GRacias por la explicación. Yo tenía muy claro que la AN es una instancia totalmente independiente del resto de juzgados, pero en tu explicación sobre el NIG, el reparto y el juez decano quizás alguien podía confundirse, ya que suele aparecer más en la prensa el juez o juzgado decano de la Audiencia Provincial de Madrid, que el equivalente de la AN. Creo que uno de los juzgados en la AN hace de decano, lo tendré que consultar.

230 marceloa, día

¿Culpables en la pecera? 2/2 Los únicos que eran muy difíciles de implicar sin su consentimiento, y en caso de que decidieran contar cosas, estas si serían cruciales son el propio ¿Chino? y sus segundos, porque probablemente si sabian lo que se hizo con la dinamita que habían contribuido a transportar, pero estos no llegaron a la pecera.

231 Tormento, día

Darane, belga Los Juzgados Centrales de Instrucción, aun siendo su número inferior a diez, tienen un Juzgado Decano. En la actualidad, quien desempeña el Decanato es el número 1, cuyo titular es el Magistrado Ilmo. Sr. D. Ismael Moreno

232 amarcord, día

Adivinanza-pasasiestas (Prácticas de la universidad de verano BTS) A primeros de Agosto compro un “pack” de Movistar (terminal y SIM) de pre-pago sin que me tomen nota alguna que me identifique, llevo el terminal a liberar y se lo regalo al amigo de mi cuñado italiano (también italiano), porque estaba interesado en ése modelo, coloca su tarjeta italiana y se queda tan feliz de regreso a Italia. Yo me quedo la tarjeta SIM, y la inserto en un terminal viejo que un amigo compró de segunda mano en una tienda de Madrid hace meses, absolutamente descontrolado en cuanto a titularidad. De las 3 tarjetas de contrato que tengo, una se la dejo a mi sobrino para su viaje a Argentina, con el consiguiente “roaming”. De otra saco una copia para un modem 3G. El original de contrato se lo queda mi hijo, y la copia se lo queda mi hija para su modem y para llamar si lo necesita. Mi hijo se va de trabajo a Barcelona y mi hija de vacaciones a Oviedo. La tercera de contrato la usa mi mujer que se marcha a Sevilla unos dias. Yo me voy a Cuenca con el viejo terminal y la nueva SIM. ¿Ande andaré según las BTS? ¿Ein?.

233 Tormento, día

Darane, belga Me dejé en el tintero que el segundo apellido del Magistrado-Decano es Chamorro, y que fue nombrado por Real Decreto 914/2004, de 23 de abril (BOE núm 115, de 12 de mayo de 2004)

234 swing, día

Todos los moritos traficantes están controlados por la UDYCO. Jamal, Kounja, Rifaat Anouar, los hermanos Oulad,Abdelilah y Hicham Ahmidam, Otman, El Fadual, Rachid el Conejo y, finalmente, introducen a Zouhier después del atentado, el día 12. En ninguna de sus escuchas se oye hablar de explosivos. Unicamente de trafico de drogas. Calleja así lo dice. El supone que en el sumario aparece eso por informaciones de otras fuentes policiales. Pero el único cuerpo policial que les tiene “controlados” es la Brigada de Estupefacientes de Avilés y ésta no tiene pinchado el teléfono de nadie. Es un montaje a posteriori con una trama de la que disponían. Les tocó.

235 Tormento, día

pravda No creo que tenga excesiva importancia el NIG. Mañana no (porque es fiesta local en Murcia) pero el miércoles espero poder dar una explicación a las claves de dicho NIG

236 Jorgete, día

En primer lugar y como de costumbre estoy muy de acuerdo con el planteamiento general que nos hace Belga #6. Y en segundo, idem de lienzo con the Flash, # 20, cuando apunta la necesidad IMPERIOSA de que por fin haya una izquierda moderna y responsable que algú´n día tenía que aparecer. Porque si el PP gana la necesitará como estímulo y como compañía, si no seguiremos mas o menos en las mismas, que la situación ya la hemos vivido. ¿Es que nos podemos imaginar de verdad que el "Pro" es una maniobra zapateriana y que los escaños que consigan se dedicarán a apoyar a la entente antiPP?...¿en serio? Lo flipo (© swing) bastante con la peña que despotrica ahora con saña contra Rosa y Savater, cuando tantas veces se les ha ensalzado en el pasado reciente. Y todos tenemos derecho a nuestras opiniones, ellos también, que por fuerza no han de ser siempre coincidentes con las de cada uno. Faltaría plus, menudo totalitarismo intelectual sino que padeceríamos, esto iba a parecer la marcha de los martillos del muro de Pink Floyd o la coalición Psoe/IU, que es casi peor. respecto a arguementaciones de santos, héroes y abducidos, a mi que soy agnóstico me resultan realmente pueriles. Por cierto, ¿si no soy creyente quedo invalidado también?...en fin. Respecto a los que muestran esa opinión porque los Pro son de izquierda, creo que no hacen falta ni comentarios. Una nueva Falange no, gracias. Tanto presumir de pluralidad para acabar exigiendo sumisión a un sólo partido no es de recibo. Y anpal #206, sólo te falta el capirote de la santa inquisición con ese post. Por favor, amenazas no, menuda libertad de las narices que nos queda en ese plan.

237 Lo_Apare, día

TORMENTO - Bien documentad@... ¿podriás aportar algun dato de su biografía que haga referencia a la primera ocupación del Decano... antes que juez?

238 renox, día

Dejo un copia pega de lo que he escrito en el foro en las últimas fechas... Tema: activación manual por radiofrecuencia.(1) Como ya he comentado, estoy en que la primera explosión de atocha tiene todas las papeletas de ser por activación manual de un mando con radiofecuencia, desde una ubicación segura en la estación y sin riesgo para el terrorista. Se tiene la constancia directa de que el objetivo está detenido. Un sistema de activación que desgraciadamente ya se ha utilizado en otros atentados con coche bomba. Simple, barato y al alcance de cualquiera. Como el de cualquier garaje. Se apreta el botón y yá. Para el resto de las explosiones el tema comienza a ser más complicado. Hay que activar varias explosiones a la vez, y no parece normal ir con 3 o 4 mandos encima. Además no hay seguridad de estar a la distancia y en la posición adecuada, ni que el objetivo va a estar detenido. Descarto el mando RF simple. Pero existe una opción B. Un mando de RF más elaborado que sea capaz de activar varios receptores a la vez, a través del empleo de diferentes canales dentro de una misma frecuencia. Cada receptor está sintonizado en un canal, y el transmisor activa todos los canales. O bien, cada receptor tiene distinta codificación y el emisor activa todos los códigos. Los componentes se encuentran facilmente en el mercado a frecuencias de uso libre. Ahora bien, el salto cualitativo en lo referente a la tecnología es importante. No es como usar el circuito del mando de un garaje. Se precisa de mayores conocimientos en electrónica, programación e incluso de un pequeño microprocesador. Esto unido a que tampoco se asegura la cuestión de la distancia y la posición, aunque los componentes de radiofrecuencia sean de mayor calidad y alcance. CONCLUSION: Salvo en el primer tren, descarto el uso de RF para la activación directa de las explosiones. (Sigue...)

239 calypso, día

jorgete#236 Es que el problema no es UPD: es España. Y a escasos meses de unas elecciones generales, después de mil muertos, 11-M y una extraña negociación habida, no puedes presentarte en sociedad diciendo que vas a salvar a España de ETA, de Rajoy y de ZP. Es demasiado. ¿No crees?

240 Unicorni, día

Gary (#218) Querido Gary, voy a hacer un poco el galego (con perdón ) : ¿a qué ETA te refieres? Porque, al parecer hay varias. Vivimos tiempos de sucedáneos y marcas de diseño. Yo diría que muchos etarras son profesionales, tan sólo sea por los años que llevan en la profesión. Los habrá mejores y peores. Pero, al igual que las empresas, la globalización les afecta, se aprende y se progresa. O se compra. Pero creo que las últimas fusiones les han hecho acabar como "marca cautiva". Me temo que la dirección estratégica ya no está en sus manos. Y es lo decisivo. Y los procesos productivos son establecidos por los nuevos socios, que igualmente aportan tecnología. Y tampoco hay que olvidar la subcontratación, tan en boga hoy. ¿lo he liado todo? En 2004 había tecnología disponible para cualquiera que quisiera buscarla. O recibirla. Un misil Stinger derribó un avión, acabó con un gobierno e inició la matanza de Ruanda. ¿sólo con eso? ¿fué construído en la selva? Por cierto, sobre lo de Logroño : - ¿puede un artefacto "extremadamente sofisticado" estallar el detonador y no afectar al explosivo? - ¿se necesitan 8 horas y 3 equipos TEDAX para meter un robot? Faltaba el TEDAX Pedro.

241 Edmundo, día

¿He escrito yo transfondo? No será verdad TRASFONDO Uds disculpen. Transmisores (esta sí es con ene) ¿Por qué tuvieron que usar en Leganés el coche de Díaz de Mera como inhibidor si los TEDAX los llevan en su equipamiento, como se demuestra por su uso en Parque Azorín? Y las furgonetas de la UIP también, como declaró Cuadro Jaén. ¿?

242 bungo, día

Lo_Apare #237: Qué malo eres! 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

243 Jorgete, día

Calypso, a ver que me entere, ¿también van a salvarnos de Rajoy los Pro? Cachis, y yo sin saber nada. No voy a repetir los argumentos expuestos antes, que no se si has leído con atención. O si, te pego lo que hoy explica rosa en su blog, a ver si cogemos la idea: Porque esta nueva opción política que surge desde la izquierda y que acoge en su seno a todo aquel que quiera defender sin complejos una España más igualitaria, con un mismo modelo para todos y cada uno de sus territorios, que tiene vocación de transversalidad, que apuesta por regenerar la democracia, que va desde la izquierda liberal hasta la derecha de progreso, va a dejar sin efecto la estrategia partidaria que más éxito ha tenido en esta legislatura: el discurso socialista que ha cuestionado la legitimidad democrática del PP. Porque esta nueva fuerza romperá la estrategia del PSOE de hacer un “cinturón sanitario” contra el Partido Popular. Porque una fuerza política que defienda España sin complejos y sin hipotecas romperá con la estrategia de esta nueva dirección del PSOE empeñada en expulsar a la derecha española del sistema

244 pravda, día

Tormento Vale, lo del NIG, en sí, puede que no lleve lejos pero, repito: ¿Os parece lógico que, en la misma respuesta del juez, al mismo oficio, los mandamientos aparezcan con NIG y la carta a TEPOL sin NIG? Es que resulta que es TEPOL quien lo comunica a las compañías y, esa carta, se redacta en el mismo momento que los mandamientos. No es el NIG lo que me preocupa sino el hecho de que a veces, aparezca y, otras, no. Pudiera ser que, lo que se debiera de haber hecho de una sóla vez, se hubiera hecho, por algún motivo, en dos. No sé si me explico... seguro que no, me pasa siempre.

245 Lo_Apare, día

Joé BUNGO... yo en mi ignorancia, que tú achacas a maldad... sólo quería SABER... anda cuentalo!!!

246 catlo, día

CABRERA RECRUDECE SUS AMENAZAS USO dice que EpC está "ocasionando más problemas de los que iba a resolver" Lo mejor y lo peor es que esta señora cree que se llama Mercedes Cabrera. Y ella exhibe su inmensa imbecilidad. Nada hay de solidaridad, nada hay de caridad, nada hay de verdad, nada hay de sensatez, pero insiste en su proyecto fascista: entendamos con claridad el mensaje: si usted cree que tiene derechos, olvídelos que se lo dice alguien que sabe bien lo que es no tener derecho ni a pensar en privado. A ver, lastimosa Mercedes Cabrera, le recomiendo esparragar: a veces aparece el bello amanecer de un falo. Pero eso solo ocurre a las personas de bien.

247 renox, día

Tema: activación manual por radiofrecuencia.(2) Aún quedaría un tercer supuesto posible, que sería la activación por radiofrecuencia de temporizadores ya puestos en hora. Esto lleva a una mayor exigencia en el diseño y la elaboración, y encima la seguridad es mucho menor ya que a los posibles errores de la RF se unen los posibles fallos en la temporización. Es posible que los terroristas dispongan de un alto nivel de ingeniería para la elaboración, pero yo personalmente, y en un alto tanto por ciento, descarto el uso de RF para la activación de las explosiones. En realidad yo estoy en la hipótesis de los temporizadores de toda la vida, puros y duros, ya puestos en hora, y activados manualmente por los colocadores, salvo en la primera explosión. Esa es mi opción, pero dejo un pequeño porcentaje a la RF, si bien estimo que requiere un alto nivel de tecnología que no es habitual, así como componentes más específicos y menos habituales que con seguridad dejan rastro al adquirirlos... El uso de móviles también ocupa un pequeño porcentaje en mis estimaciones.... y no sólo por cuestiones técnicas. (Sigue...)

248 Lo_Apare, día

Efectivamente SWING toda la BANDA del CHINO la tenían UBICADA... en posicionamientos... en comunicaciones teléfonicas... en usuarios de telefonía... y en todo el territorio nacional... saben que GATI los deja con el culo al aire...

249 Arturete, día

jorgete Pues yo encuentro bastante sosegado el post al que te refieres de anpal. No entiendo el salto que das en los tuyos para sacar a relucir a la Falange. Ojalá el pensamiento dominante entre todos los dirigentes del PRO coincidiera con las declaraciones que transcribes de Rosa Díez. Esperemos a que tengan ideario y programa electoral antes de abrazarlos o descalificarlos, vale, pero que por favor se pronuncien sobre muchas más cosas: 11M, Justicia, Educación, Impuestos, Política Internacional, Inmigración, ... Sldos. 11M entira.

250 calypso, día

jorgete#243 Que sí, que sí, que la música de UPD es bonita y la letra de Rosa encaja en ella, pero para "dejar sin efecto.../... el discurso socialista que ha cuestionado la legitimidad democrática del PP", lo que mejor que se puede hacer es afiliarse al PP, que ya sabe defenderse él solito... (eso espero...)

251 Darane, día

Tormento (#233) Gracias. Estaba segura de que era así; pero no tenía tiempo de buscar el dato y como mi memoria funciona de aquella manera, preferí dejarlo en el dato técnico, a la espera de tiempo para bucear. A veces mi memoria me desespera un poco; pero es cuestión de tiempo restaurar una biblioteca que se me averió. Abrazo. Darane

252 Lo_Apare, día

BUNGO... malvado, explicate!!!

253 lupa, día

jflp #203 Quiero recordar lo que me contó a traves de un amigo mio un señor uniformamdo (verde)y con galones. "Se han encontrado muchos restos electronicos de las bombas de los trenes y esos restos tenian una pinta muy conocida por los expertos en terrorismo" Eso fué radio macuto entre los que visten de verde hace mas de un año.

254 bungo, día

Lo_Apare, Lo_Apare... Policía? Enlace muy interesante http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=18864 A ver si al final el Tribunal va a declarar la nulidad del Juicio ;) 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

255 pravda, día

Amarcord #232 Según la BTS no tengo ni idea pero, según la policía, estarás en aquel lugar donde se active la tarjeta por la que pregunta la policía, la lleve tu hijo, tu mujer o tu cuñado italiano... Es más, si es propicio para inculparte en algún delito el mencionar que tienes otra tarjeta pinchada que se activa en Honolulu cuando la otra tarjeta estaba en Tomelloso, se callarán... Si, como el Chino, tienes tropecientas tarjetas y pudiera haber algún tipo de incompatibilidad de ubicaciones que demostrara que: 1.- Puede que no estuvieras donde te sitúan 2.- Puede que te asignen tarjetas que no son tuyas. Se callarán como p... y te caerá el muerto... que para eso has sido el ELEGIDO.

256 Jorgete, día

Hombre Arturete, lo de pedir que den un paso al frente en este blog los que vayan a votar al UDP... en fin, que quieres que te diga. Y lo de la Falange viene a cuento de muchas opiniones expresadas aquí y en otras partes en ese sentido, de que o conmigo o contra mí. Si quieres lo cambiamos por totalitarismo o lo que te parezca, pero para el caso creo que se me entiende. Calypso, estoy seguro que eres inteligente y podrás advertir que para romper el "cordón sanitario" de la izquierda contra el PP no es precisamente entrando al PP esta gente como se va a conseguir. Y estarás de acuerdo conmigo en que también tienen derecho a sentirse de izquierda esta gente y actuar en consecuencia.

257 lupa, día

jflp #203 con eso quiero decir que el fabricante de las bombas conocia a la perfección la marca de la casa ETA. Alternativa 1: Fué ETA .... descartado por otras razones, (señuelos, pistas falsas etc.) Alternativa 2: Miembros de las FyCSE con buenos conocimientos de las bombas de ETA .... para mi mas probable.

258 Darane, día

amarcord (#232) Tengo las neuronas hechas un nudo siguiendo la pista de tus tarjetas. ¿Cuál era la que llevó consigo el hermano de la prima de la novia de Mirapallá? Genial la reflexión. Renox y el resto de los que incorporasteis al blog recientemente, es un placer teneros entre nosotros. Darane esto y aquello

259 Tormento, día

Lo_Apare #237 No sé exactamente a qué te refieres, pero te diré que, fundamentalmente, los Decanatos tienen como función la de cumplir las normas de reparto de asuntos entre los distintos Juzgados de la misma jurisdicción que haya aprobado el órgano competente (en el caso de los Juzgados Centrales de Instrucción, la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional, una vez acordada su publicación por el Consejo General del Poder Judicial), la adopción de medidas urgentes en los asuntos que aún no estuvieran repartidos y cuya demora pueda generar lesión de algún derecho o perjuicio grave e irreparable y el cuidado y disposición adecuados para la prestación permanente de los servicios de guardia. Aparte de ello y otras funciones relativas a recursos gubernativos y dación de cuenta de anomalías en el funcionamiento de los denominados servicios comunes procesales, han de velar por la buena utilización de los locales judiciales y de los medios materiales y, lo que es peor, son los encargados de oír las quejas de los interesados en los procedimientos judiciales que se sigan en juzgados de su demarcación territorial y jurisdicción.

260 Jorgete, día

Para cerrar el tema por mi parte, (voy a salir de casa ahora además) una apreciación; ¿Nos podemos imaginar si Rosa díez, en vez de haber aguantado como ha hecho dentro del psoe hasta ahora que entra en UDP, se hubiese afiliado al PP desde que empezó a criticar la deriva zapaterista? Creo que es muy fácil imaginar la respuesta que hubiera tenido desde el Psoe y sus adláteres. De hecho es lo que le pedían desde allí con una insistencia rayana en "periodo puro" (referencia a término matemático, recordemos esos decimales) desde los foros, blogs y partidos de izquierda. Y hubieran estado felices, "ves, si es que esta en realidad es una facha". Sin embargo, ella y otros no ha renunciado a sus principios y ESO ES LO QUE LES ESTÁ HACIENDO POLVO. Son de izquierda, socialistas, Y ESTÁN CONTRA LA POLÍTICA DE ZP. Olé sus webs y sus ovariocitos. :)

261 Edmundo, día

Bungo #254 ¿Declarar el juicio nulo? No fastidies! Pero si están a punto de terminarse las transcripciones! :-D

262 Lo_Apare, día

Igual JOSE DOMINGO nos sacaba de la duda...

263 Ethelwir, día

Más de 30 personas mueren en México al chocar un camión cargado de explosivos http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312887.html CABRERA RECRUDECE SUS AMENAZAS USO dice que EpC está "ocasionando más problemas de los que iba a resolver" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312890.html LIBERTAD DIGITAL RECOGE EL GUANTE Respuesta a Zapatero: Diez razones por las que EpC sí adoctrina a los escolares http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276309185.html

264 Lo_Apare, día

Perdona TORMENTO... la cosa no era por sus competencias... era una maldad... de BUNGO

265 Darane, día

bungo (#254) Pienso que, desde un punto de vista técnico, sería lo más correcto, tanto porque la Fiscalía no ha presentado ninguna prueba que sirva para sustentar con mediana solidez los indicios; sino porque es la única forma de evitar muchas cosas: entre ellas deducciones de testimonios, cadenas de juicios ejerciendo la acción de responsabilidad... De todos modos, veo difícil que hagan eso. Sería arriesgarse a que les montara una pataleta la Fiscalía en pleno y eso no debe haber cuerpo que lo resista. Con tan excelentes profesionales, rigurosos en su trabajo y limpios en su intervención procesal inmaculada, esa posibilidad tiene que ser horripilante. Fuera de bromas: confío mucho en que el Tribunal impartirá Justicia; pero llegar a eso es ya una torería de gran maestro que no me atrevo a esperar. Ojalá hagan eso; pero no alentemos ninguna esperanza. Darane realista

266 Tormento, día

Edmundo # 261 Petición de nulidad tienen sobre la mesa los Magistrados, así que... No dejéis las transcripciones, por fa. Si ha de repetirse el juicio, será divertido cotejar muchas cosas de uno y otro juicios

267 Ethelwir, día

DICE QUE QUIEN SE OPONE ES "ANTIDEMOCRÁTICO" Peces Barba prepara un libro sobre Educación para la Ciudadanía http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276312904.html

268 yeda, día

Swing, Lo_Apare Swing, bien dices que el chino no es Jamal Ahmidan. Hace ya siglos que deberíamos dejar tal error identificando el alias y el personaje. Es el juego de la confusión en el que nos han querido equivocar. Te olvidas de lo más importante. Jamal Ahmidan era "vigilado" por el Cni y la UCIE. Y si hacemos caso a Cartagena, (yo lo hago) se le encubría y protegía. Mismo trato que M Afalah. Pregúntate lo mismo ¿fueron ellos los de mocejón? Bungo, Lo ha dejado bien clarito. Y sabes que sabe:) Rajmar, La profanación de Torronteras pudo ser la venganza de los traicionados. La flia. de delincuentes de Jamal Ahmidan. Eran delincuentes antes que moros y menos muslmanes. Traficaban con drogas para empezar y amenazaban a la policía que "somos terroristas y os vamos a matar a todos". No creo que como defiende fjlp, podamos afirmar que estos delincuentes se iban a guiar por su religión, (que no respetaban) ni por sus tradiciones. Eran maleantes y traficantes, la mayoría de poca monta y de pocas entendederas. No me refiero solo a los familiares de la pecera, sino también a los detenidos por ejemplo en la casa de campo. Hicham y Jamal Ah, de lo que he tenido noticia, parecen los más "preparados".

269 pravda, día

Quizás la respuesta a tanto lío de los oficios del sumario se entiendan en función de la respuesta a esta pregunta: ¿Pueden coexistir dos juzgados de guardia en la Audiencia Nacional?

270 bungo, día

Lo_Apare: Quizás apatrullaron juntos la ciudad. Por cierto, quién realizó el reparto de guardias de los juzgados en 2004? Edmundo: Imagínate! Vuelta a empezar! De esta ronda paso ;) En serio, a mi juicio las nulidades que afectan al Sumario son de libro, de caso práctico de 2º de carrera de Derecho, si eso no son nulidades que reescriban el Derecho Penal y el Procesal de nuevo, ahí tienen a Cobo o a Peces que se ofrecen gustosos, también el ínclito Rodríguez Ramos gozaría lo que no está en los escritos. 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

271 Q700, día

Hontanar: A esas horas de la mañana y con tanta concentración de móviles un SMS puede tardar 3 minutos en llegar a su destino, con independencia de la hora que refleje la red.... Bueno, esto es directamente falso. Primero, a las 7:40 no hay prácticamente nada de tráfico, y con los trenes parados el canal de señalización radio (único posible cuello de botella) está vacío, ya que nadie está cambiando de posición (vacío independientemente del número de móviles quietos que hubiera). Segundo, ¿Sabes tú la capacidad de entrega de la red de SMS por segundo? Porque yo sí... Esa central podrá asumir perfectísimamente 50-100 SMS/s, y más a esa hora. 3 minutos de retraso supondría 18.000 SMS pendientes... Vamos, que no. A esa hora, un SMS terminado en un móvil encendido quieto llega inmediatamente. Comprobarlo los que tengáis móvil Movistar enviandoos al propio movil un SMS que empiece por *N#, a ver cuánto tarda.

272 calypso, día

jorgete Bueno, bien: "Son de izquierda, socialistas, Y ESTÁN CONTRA LA POLÍTICA DE ZP. Olé sus webs y sus ovariocitos" ¿Y no podían haber puesto sus webs y sus ovariocitos ANTES y, sobre todo, DENTRO de su propio partido?. ¿Por qué no lo hicieron?.

273 pravda, día

Yeda Yo, si de algo estoy seguro, es que a Mocejón no va Jamal Ahmidan, ni Kounjaa, ni Rifaat y que, la declaración del de la inmobiliaria es para meterle, inmediatamente, en el truyo.

274 Lo_Apare, día

Constato que tú tambien sabes... y compites en maldad... Disiento de tu interpretación sobre la profanación... la chusma ignoraba su ubicación.

275 catlo, día

Hay una reciente estrategia puesta en marcha por el PSOE que consiste en que personas que no reúnen ninguna garantía han conseguido hacerse del PP. Esas personas se dedican a hablar del PSOE en términos abiertamente anticonstitucionales produciendo horror en los oyentes vinculando al PP con el odio que destila el emisario escondido del PSOE. Ese sujeto en realidad nunca pide el voto para el PP, sólo manifiesta su deseo de que mueran los del PSOE, como si el PP deseara tal cosa. Entiendo que esas personas están muy desesperadas y creen que, haciendo este juego van a obtener alguna ventaja, siempre antidemocrática, respecto a los demás mortales. Voy a decirlo de otra manera: el PSOE ha infiltrado el PP con sujetos desesperados que obedecen las consignas de Ferraz.

276 Ethelwir, día

Jorgete (#260) Rosa Díez renunció a sus principios, concediendo que los tuviera, desde el punto y hora en que sus declaraciones fueron ambiguas cuando no defendió el pasteleo de su jefe a propósito de Cataluña y con la eta. Después, cuando iba a ser la presentación del proceso terrorista en el Parlamento Europeo, ella habló en contra en La COPE; sin embargo, a la hora de la verdad, en el Parlamento, no votó. Si hemos llegado donde ahora nos encontramos es porque ella y otros como ella han estado “aguantando el tipo” dentro del partido.

277 silmo, día

Ley electoral: Cuando Zapatero dice que no gobernará si no obtiene mayoría de votos está tendiendo una trampa a Rajoy para que se comprometa públicamente a lo mismo ya que, en unas elecciones con resultados ajustados de votos entre los dos grandes partidos, es más que probable que el PP gane las elecciones al obtener mayor número de diputados aunque pierda en votos. Porque , como apunta LdP, el sistema electoral prima en diputados al partido vencedor en las pequeñas provincias. Zapatero está haciendo de la necesidad virtud presentando su iniciativa como un acto de generosidad democrática cuando es, en realidad, una astuta y engañosa triquiñuela para obligar al PP a renunciar al beneficio particular que puede otorgarle la ley electoral. Por cierto, tal vez esas compensaciones de la Ley Electoral a las provincias de menor población sean la causa de que al PP le haya costado, y le cueste, asumir su reforma. Es uno de los beneficiados.

278 Lo_Apare, día

Q700 - Tiene mucha lógica lo que dices... de hecho la única explicación razonable al NADA POR AQUÍ... de los listados de las BTS... es que llevan directamente a los autores...

279 yeda, día

pravda Eso es lo lógico si defiendes que no están en el meollo. Que las declaraciones de Manuel son falsas como toda la historia de la bomba del Ave. Y los vídeos. Y el alquiler de Morata. Y el de M Belhadj d el mano de Afalah de una casa (Martin Gaite) controlada por el cni. Y las declaraciones de Cartagena. Y por descontado todas de la esposa, y demás en el juicio, incluso las primeras. Permíteme que recupere al gran bungo: Jamal Ahmidan, Chino o no, era un personaje absolutamente real del hampa madrileño utilizado, a mi juicio, por Marruecos y Francia, también por sectores golpistas de este país para crear toda la parafernalia falsa, cortinas y cortinas, entre las que se incluye por supuesto Mocejón. Jamal Ahmidan sabía bastante poco de explosivos y los Oulad Akcha posiblemente menos, les dieron tres cachibaches y les mandaron a tunear la vía. Sólo con que el Chino participara en las pantallas de la V.O. ya sería un colaborador de lo que ocurrió, quizás no pusiera las bombas, seguro que él personalmente no, pero conocía más que tú y yo lo que ocurrió el 11 de marzo de 2004 en Madrid. Al Chino le daba igual que explotaran 2 que 10 bombas, Jamal Ahmidan sabía muy probablemente que se iba a producir un atentado e incluso llega a decir "los de ETA se han pasado", manifestación que ha sido retirada al fondo del Sumario por la Fiscalía y el Juicio en general. Por tanto Jamal Ahmidan, entiendo, está implicado hasta el tuétano en el Golpe de Estado, en la función que fuese, no es un personaje que pasara por allí. Jamal Ahmidan alquila la finca de Morata de Tajuña, nada más y nada menos que una finca propiedad de un miembro de Al Qaeda según la Justicia española, hombre! en algo estaba ocupado.

280 Gary, día

Unicorni #240 Aunque no lo parezca era una pregunta sin segundas, nada gallega, subiendo la escalera. Indicas con claridad que la operativa fue profesional. Observación que descarta a “pelanas”, moros o cualquier otro agente sin preparación. Sin embargo, distintos peones han matizado la posibilidad de diferentes actores, quizás con variables grados de profesionalidad. Son: - ETA. Obviamente la existente en el momento de los atentados. - Grupo de Lamari, -argelino y muchas cosas más-, posible islamista radical y preparado, como tal vez Ohuane, Alfalah y Belhadj. Está claro que unos S.S. profesionales, vía intermediarios apropiados, podrían hacerlo con el modus operandi que apuntas. La pregunta es extensiva; ves también a la ETA de Marzo del 2.004 al alcance de esta operativa; y al grupo de Islamistas radicales –de ambiguo papel; bien como confidentes, bien como traidores, bien como parte de la joint-venture con etarras- capaces de manejar el sistema. Lo que resulta claro es que los moritos delincuentes, los “islamistas del teatro”, no estaban capacitados, pero hay otros que podrían estar en la operativa técnica de los trenes. Al igual que los etarras. Vuelvo al tema porque lo estimo importante. Graciñas. Un cordial saludo.

281 calypso, día

- Un FALLO: "El vehículo no ha llegado a explotar por un fallo en el cordón detonante" http://www.elpais.com/articulo/espana/fallo/colocacion/potente/coche/bomba/Logrono/evita/nuevo/atentado/ETA/elpepuesp/20070910elpepunac_1/Tes - Otro FALLO: "De no haber tenido ese fallo, los investigadores admiten que estarían perdidos". http://www.elpais.com/articulo/espana/bombas/11-M/fueron/montadas/tarde/anterior/elpepiesp/20040328elpepinac_13/Tes/ Ya van dos.

282 renox, día

Activación por telefonía móvil(y 3) Sí, puede ser posible... pero también ocupa un pequeño porcentaje entre mis opciones debido a tres razones principales: 1.- Existen antecedentes de atentados con el uso de teléfonos móviles como receptores y activadores. Con pocas modificaciones, en un solo elemento se reúnen varios componentes para disponer de todo lo necesario; batería, reloj-temporizador y activador. Pero existe una diferencia fundamental (hasta donde yo conozco) entre éste y resto de los atentados: los objetivos se encuentran en reposo, y en el caso de trenes esta es una cuestión que no puede asegurarse... 2.- El uso de móviles, en una investigación “seria”, dejan una serie de rastros fáciles de seguir como todos hemos podido comprobar en los últimos años. Solo deberían emplearlos los terroristas que no precisan esconderse de la autoría. Si a esto le añadimos la ausencia del conocimiento de las llamadas registradas en los minutos fatídicos de varias compañías, puede entenderse como un señuelo para que pensemos que se han utilizado, como defiende la VO. 3.- Y está la bolchila... el señuelo de encaminamiento fundamental en el 11M.... Es la única y principal razón por la que hablamos de móviles. Yo lo llamo el engaño del 3en1. - Nos llevó a Jamal Zougan, mediante la trama de las tarjetas y los móviles, y sirvió para meter la trola mora.... - Nos llevó a la goma2 ECO y su detonador, y sirvió para meter y enlazar con la trola asturiana... - Fue quizás la razón fundamental para convencer a los policías del PP a sumarse a la trola... o al menos de dudar de la autoría. Para todos los mandos con experiencia en terrorismo islamista (con Rayón como jefe y máximo exponente) la bolchila les sonaba... Habían visto ese mismo móvil y ese mismo sistema de detonación en la operación Lago, esa en la que pusieron todo su empeño en resolver mientras los del prisoe se reían... La bolchila fue su obra maestra...

283 Q700, día

Hontanar... Perdona por mi tono de antes. He estado muy borde. Lo siento. Un abrazo.

284 Darane, día

bungo (#270) Gran Maestre, estamos de acuerdo en que la nulidad de actuaciones es de libro; pero... Declarar blanco sobre negro que las nulidades son abrumadoras, por mucho que lo hayan alegado las partes, requiere un par como el del caballo de Espartero y no me parece que haya atributos de ese calibre (no lo descarto; pero dúdolo). Una cuestión que se me ha pasado por la cabeza es qué pasa si se acude al Contencioso Administrativo alegando nulidad de actuaciones, en amparo. Puede ser la bomba... Porque ahí sí que no pasan una. ¿Te imaginas la que se puede liar si unos dicen que no hay nulidad y otros la declaran del tamaño del Everest? Darane maquinando

285 Lo_Apare, día

Renox... el máximo exponente de RAYON... son sus años en INGLATERRA;) Bienvenido al tajo

286 bungo, día

Revolviendo entre viejos recortes de periódico encuentro un artículo muy interesante de Antonio Rubio de fecha de 15 de marzo de 2005 nada menos. En este artículo se describe la trama del tráfico de hachis que dirigía Hicham el Ciego desde Marbella, ahora sabemos que se trata de Hicham Jharbul, y en la que estaban integrados Lotfi Sbai, como jefe principal en Madrid, y Jamal Ahmidan como distribuidor habitual. Jamal Ahmidan regresa a España en agosto de 2003 tras una ausencia de tres años, por lo tanto es complicado que estuviese investigado por la Policía en aquellos momentos y lógico que no apareciese en las investigaciones de la UDYCO. En el artículo aparece la foto de Lotfi Sbai con una chica sobre un puente de San Sebastian y se afirma de sus frecuentes viajes al País Vasco, sobre todo San Sebastián y Vitoria, cuando regresa el Chino le sustituye en esa tarea. También se recoge la foto de una hoja de la contabilidad de Lotfi Sbai y sus clientes o distribuidores habituales, entre otros figuran: Chino (y no es Abdelilah), Bokal (puede ser Bakkali?), Hamid (Hamidan?), Slimani (Mahmoud Slimane?), Mjido (también conocido como Bouchar), Rabia (Gaya?), Aytor (de Madrid?). Estos sólo en una hoja. Son personajes de carne y hueso, incluido Jamal Ahmidan @el Chino o no, según con quien hables, que se dedicaban a vender hachis y que se conocían todos. Una mafia encausada como banda terrorista. Por cierto, qué interés pueden tener todos los que han declarado que conocían a Jamal Ahmidan el Chino en hablar de su existencia real sino era cierta? Cualquier grieta en este sentido derrumbaría la cortina y es un riesgo innecesario disponiendo de tantos "voluntarios". 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

287 Q700, día

Encuentra un policía municipal una mochila con una tartera naranja y un móvil del que salen unos cables en un tren en el que han estallado unas bombas. Cuando los TEDAX la detonan se comprueba que efectivamente era una bomba. ¿Cómo se activaron las bombas que sí explotaron? A) Con Receptor de RF. Los listados telefónicos no están en el sumario porque en realidad es una sutil jugada para desviar la atención de los conspiranoicos hacia ese agujero de información. En realidad de su estudio se demuestra que no hay ninguna activación por móvil, pero al no dar los datos parece que podría haber sido así. Y hasta es posible que la propia bomba fuera un señuelo, pero no coincide con la de Vallecas. O sea, que había dos pollos poniendo señuelos por separado. B) Con un móvil, cuyo primer y único uso tras su activación (después de una compra en un gran almacén) ha sido la del atentado, con lo cual en la práctica no hay nada que rastrear a partir de los datos telefónicos. Sólo que de ahí no se puede llegar a ningún moro (ni a nadie). C) Versión oficial: Con un móvil usado como temporizador, comprado en la tienda de uno de los del comando terrorista, y encendido en casa de otro de los del comando, con la SIM dentro, y el cargador también, qué c0ño. Asignad vosotros las probabilidades de cada opción.

288 calypso, día

¿Lo has leído, Bermúdez?: "Asignad vosotros las probabilidades de cada opción" (Q700#287) Te toca.

289 AxLaVerd, día

Q700 el día 10 de Septiembre de 2007 a las 20:44 (#287) No entran ahí las posibilidades de que exploten 12 de 12 bombas en los trenes, suponiendo que se construyeron como la 13, con el detonador que solo podía activarse unas veces si y otras no pq la pila no daba más que lo justo... AxLaVerdad

290 bungo, día

Hicham Jharbul @el Ciego durante unos años estuvo considerado como uno de los hombres más poderosos de su Casablanca natal hasta que participó en un tiroteo en las inmediaciones del Palacio real alauita, a raíz de estos incidentes por los que no pisó la prisión :0, tuvo que emigrar a España. Esta es la versión que nos cuentan y que yo no me creo atendiendo a la naturaleza del Estado marroquí que a la mínima te entalegan unos añitos. Entonces, qué ocurre? Pues yo entiendo que el Ciego y Lotfi Sbai y más tarde el Chino trabajaban para los ss marroquíes. 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

291 ArrowEco, día

VV #186 (hilo anterior) Disparo subestación Atocha. Cuando dices… ” La "caída" de la subestación se produjo por uno de dos eventos: - tres intentos de reenganche en 60 seg. - tres disparos del disyuntor en 120 seg. ” , no lo acabo de entender. A riesgo de resultar pesado ¿podrías explicarlo de otra forma? Gracias por anticipado.

292 yeda, día

Bungo No recuerdo donde lo leí, Hicham Jharbul era muy rico. Jefe del tráfico de drogas que llegaba de Marruecos (Lofti S y jamal Ah subalternos) no se fiaba de nadie y no solía dormir en el mismo lugar. No tenía casa en Marbella a pesar de su riqueza, usaba habitaciones de hoteles de tres estrellas. Hablo en pasado, pero no está muerto.

293 ArrowEco, día

VV Perdón. Mi comentario anterior tiene como destinatario a Zepol.

294 bungo, día

yeda: Lo que leíste procede del artículo que he referido. No está muerto, está vivito y entalegado en España. 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

295 filos60, día

Los helicópteros de Leganés siguen haciendo ruido… Ante todo, quiero pedir disculpas a algunos compañeros del blog, por no haber contestado a sus valoraciones, preguntas y sugerencias respecto al tema planteado en el título. La verdad es que son muy útiles las aportaciones: ves nuevos caminos. He tenido algunas complicaciones debido a las fechas, y sobre todo a “la pila”…, que al no ser alcalina, me da algún disgustillo…y algún cuidado. Y empiezo: Trola #616#630 y 663 (3 de septiembre) Yo también creo que esa llamada del “hermano suicidando” (Abdulá) (o de alguien en su nombre) al “hermano acongojado” (Abdelkader) se realizó y grabó para que quedara constancia de ello. Pero eso nos presenta algunos problemas: a) Si Abdelkader no reconoce la voz de su “hermano”, siempre nos quedará la duda de si realmente llamó Abdulá. b) El Auto del Juez del Olmo dice en la página 596 que esa llamada tuvo lugar el día 3 de abril a las 19:18:39 (grabada a las 19:17). Y ante el Juez Bermúdez, Abdelkader Kounjaa declaró que su hermano le llamó de 12´30 a 13´00 horas, cuando estaba cerca de Bailén, camino de Madrid. Y eso como consecuencia de que hacia las 10´30 le había telefoneado la Policía preguntándole si ya le había llamado su hermano, y que viajara inmediatamente a la Comisaría madrileña. ¿Por qué sabría la Policía que ese día le iba a llamar, y al poco tiempo lo hace? Es admirable la capacidad profética de algunos. ¡Y eso que aún no habían localizado el pisito de Leganés! c) En la página 197 del Auto se dice que Abdelkader Kounjaa llamó a la Policía a las 19:30 (Sala 091 de Aranjuez) para decirles que su hermano ya se había puesto en contacto con él, uqe tenía explosivos, que había helicópteros y que ese iba a ver a Dios (sic)…así de natural. Sigue…

296 renox, día

Lo_apare (#285) Lo primero mi enhorabuena y expresarte todo lo grato que me es el leerte... Si hay dos personajes en esta historia que me “sulibeyan”, esos son Rayón por un lado y el juez Bruguiere y sus comisiones rogatorias por otro... Sobre todo cuando coinciden... A Rayón le sonaba jamal (e incluso su madre) a partir de una comisión rogatoria del juez francés... La UCIE se puso con ganas a desentrañar que pasaba con los de la operación Lago-Dixan para pasar el trago de las risas y manifestaciones de la izquierda. Todo comenzó con otra comisión rogatoria de Bruguiere... Y está lo de Meliani... Y está el premio que le da De la Vega a Brouguiere antes del verano... Y el juez Ruiz de Polanco por medio... Y su sustitución por Garzón,... Y... en este tajo estoy... del que iré sacando madera... Un caluroso saludo.

297 Q700, día

Vaaale, es verdad que hay muchas más opciones. Sólo quería llamar la atención sobre que realmente se encontró en los trenes una bomba con un móvil dentro. No es como para rechazar de plano esta opción.

298 filos60, día

1.- Pero Abdelkader declaró en el Juicio que nada más recibir la llamada de su “supuesto hermano” (12´30-13´00 horas) lo puso en conocimiento de la Policía. 2.- Que al llegar a Madrid fue a la comisaría, los policías le quitaron e móvil y lo metieron en una máquina para sacar los datos, y se fue con ellos. 3.- Que estuvo con la policía hasta que explotó la bomba. d) E. García Castaño declaró también en el Juicio que Abadelkader llegó a la Comisaría de Parla entre las 17´30 y 18´00 horas, y con ellos estuvo. Y estos son los datos objetivos con los que contamos, los creas o no los creas. Mi imaginación no llega a tanto, puedo asegurártelo. De verdad, ¿Puedes creerte que estivo con la Policía desde las 17´30 hasta las 21´00 horas, sin teléfono móvil, y despùçes de todo lo anterior narrado, y pudiera recibir y realizar las llamadas telefónicas de que nos habla el Sr. Juez del Olmo en su Auto? No me importaría demasiado que tú o alguien más desmontara con datos fehacientes la argumentación que he presentado. De contrario, eso es lo que hay. Un saludo, y vuelve pronto. ¡Por lo menos para contestarme!

299 bungo, día

Una de tortilla! 23 de marzo de 2005: El PSOE se ampara, a través de la ínclita y misteriosa María Teresa Fdez de la Vega, en el carácter confidencial de los servicios de inteligencia para evitar pronunciamientos sobre la vinculación de Huarte con el CNI. "Por la propia naturaleza de esta cuestión la vicepresidenta no habla sobre quién pertenece o deja de pertenecer al CNI. Es algo que no puedo confirmar ni desmentir." Por su parte el celebérrimo chaquetero Diego López Garrido dijo: "Quien sí sabe mucho de este asunto es el concejal del PP que es abogado de Benesmail. Seguro que conoce muchas más cosas que nosotros." Y cierra con una pregunta candidata a la antología del cinismo y también la estupidez: " Qué razón hay para que un concejal del PP (Vicente López Ibor) defienda a personas relacionadas con el 11-M? Así que Benesmail está relacionado con el 11-M, no Dieguito? a través de quién, de Lamari o de Parot? o de los dos? 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

300 filos60, día

jflp #618 y 627 (3 de septiembre) Si fuéramos capaces de repartirnos el trabajo, y cruzar los datos del Auto-Sumario (parte conocida), y las declaraciones habidas ante el Juez Bermúdez, seguro que aparecería mucha más m.(e)..a teria. Por razones que hoy desconocemos, da la impresión que Abdelkader ha sido presionado y utilizado para los fines que suponemos. Imagino que a ti como a todos nosotros nos surge una pregunta cuando vemos algo que no cuadra en la historia que nos han dicho que ocurrió. ¿Qué podemos y debemos hacer? ¿Decir que llueve cuando nos están meando en la cabeza? Muchas gracias por tus siempre agradables comentarios. Brandaba#628 (3 de septiembre) Por el contexto podemos deducir que “Leganés”, “Zarzaquemada” y el pisito de “Martín Gaite” se refieren a ese único lugar mágico con protagonismo en la invención de la “telefonía sin teléfonos”, y en el que los moros, que a nosotros nos parecen “espíritus fantasmales” como a nuestro admirado Alonso Quijano los molinos eran gigantes, se teletransportaban sin tocar paredes ni objetos, abrir y cerrar puertas sin dejar huellas, y sin dejar rastros de sangre tras su cruenta inmolación, y algunas otras maravillas más, como “hablar en musulmán” … ¿Habremos de creer que nos hayan hecho un singular encantamiento, y los que creemos haber vivido cuerdos, nos hayamos vuelto a nuestros años locos, como el fiel escudero pensó? Saludos.

301 yeda, día

renox Un placer que estés con nosotros en el blog. Para no armar líos al lector, con la comisión rogatoria del juez Bruguiere te refieres a Jamal Zougham y su madre no a Jamal Ahmidan. Bienvenido

302 Psyco, día

Q700 #287 Fundamental tu post: ¿Cómo se activaron las bombas que sí explotarón? A) Con Receptor de RF. Los listados telefónicos no están en el sumario porque en realidad es una sutil jugada para desviar la atención de los conspiranoicos hacia ese agujero de información. En realidad de su estudio se demuestra que no hay ninguna activación por móvil, pero al no dar los datos parece que podría haber sido así. Y hasta es posible que la propia bomba fuera un señuelo, pero no coincide con la de Vallecas. O sea, que había dos pollos poniendo señuelos por separado. B) Con un móvil, cuyo primer y único uso tras su activación (después de una compra en un gran almacén) ha sido la del atentado, con lo cual en la práctica no hay nada que rastrear a partir de los datos telefónicos. Sólo que de ahí no se puede llegar a ningún moro (ni a nadie). C) Versión oficial: Con un móvil usado como temporizador, comprado en la tienda de uno de los del comando terrorista, y encendido en casa de otro de los del comando, con la SIM dentro, y el cargador también, qué c0ño. Asignad vosotros las probabilidades de cada opción. Enviado por Q700 el día 10 de Septiembre de 2007 a las 20:44 (#287) Desde el principio nos han encaminado a la activación por móviles, es la que sostiene la gran patraña: Pero cometieron un error: olvidaron hacer la primera llamada desde uno de los terminales (el de la bomba que fue desactivada). De no haber tenido ese fallo, los investigadores admiten que estarían perdidos. La pista de los móviles ha sido la clave para que la policía hallase la casa, registrada el viernes. Dentro había detonadores, restos de Goma 2, huellas y documentación. Los investigadores casi han reconstruido el ataque. http://www.elpais.com/articulo/espana/bombas/11-M/fueron/montadas/tarde/anterior/elpepiesp/20040328elpepinac_13/Tes/ La activacion por RF tiene casi todos los números de la rifa. Espero que el Tribunal tome nota

303 bolcan, día

Tres preguntas y comentario Veo que la mayoría ha descartado el doble atentado y los temporizadores, ambos asuntos que yo, que siempre soy un poco abogado del Diablo, no he podido descartar en mi mente con los argumentos leídos. Pero ahora quería preguntar vuestra opinión sobre por dos cosas. Por favor intentar meteros en la mente de los desgraciados planificadores terroristas y aportad alguna idea sobre: 1.- Por qué cuatro bombas por tren (yo sigo admitiendo que ese era el objetivo inicial 1-4-5-6, aunque luego fuesen 1-4-5 en El Pozo y 6 en Sta. Eugenia), y no p.e. seis ó tres? 2.- ¿Por qué dejar indemnes los vagones 2 y 3? Y finalmente, alguien sabe que pasó con el análisis de explosivo que iba a hacerse a partir de las prendas de ropa de uno de los heridos? Finalmente un comentario sobre análisis político. Tengo un amigo “lelo” que junto con otros se le ocurrió presentar un partido a las municipales. Se presentaba como “de centro y nacionalista moderado”, con algún profugo del PSOE en cabeza de cartel. La verdad que un pleno de los miembros del partido cabría en un microbus. Al final no sacaron ni un concejal, pero si 3000 votos que hicieron que el PP perdiera su mayoría absoluta y que ahora gobiernen el PSOE con el BNG. El más espabilado, el exPSOE, aprovechando la gilipollez de los “lelos” como mi amigo, esperaba salir él como concejal para gobernar con el PP y hacerse con el choriceo de la concejalía de urbanismo (para eso se fue del PSOE). Ahora gobiernan los que ellos no querían que gobernasen. Ajo, agua y resina para ellos, pero una “faena” para la ciudad.

304 renox, día

Si yeda... a Jamal zougham. Creo que tengo que ir aprendiendo las formas del blog poco a poco :) Gracias por la bienvenida...

305 yeda, día

bungo Si no lo sabes no te vas a asombrar, pero tenemos a otro abogado chileno: Los marroquíes escriben su apellido: "Hicham Harbouli" por eso me costaba encontrarle. "Une dangereuse mafia, qui compte parmi ses membres des barons de drogue marocains à la fortune considérable, neutralisée au sud de l’Espagne. Tout a démarré avec l’arrestation, au début de mois de mars dernier, de l'avocat chilien Fernando Del Valle, à la Costa Del Sol, au sud d’Espagne, qui a tout déballé. Ses aveux ont conduit les enquêteurs sur les traces de plus gros poissons." http://www.lagazettedumaroc.com/articles.php?r=2&sr=150&n=415&id_artl=6273 ¿Conocerá alguno de los chilenos protagonistas?

306 splash, día

Última hora: Esta noche, despues de Goles, ESPECIAL 11-S EN CITY FM. http://www.cityfmradio.com/

307 yeda, día

bungo Jod.. Qué interesante: "Sa dernière nuit au Maroc remonte à la première semaine du mois d’août 2003. Lorsque les membres de son gang se sont pris à la bande de Mounir Erramach, dans une boîte de nuit de Kabila au nord du Maroc. Les deux gangs en sont venus aux mains, puis un affrontement à l’arme blanche, pour se disputer les faveurs d’une strip-teaseuse qui dansait dans le cabaret. L’incident s’est compliqué davantage lorsque les personnes blessées dans la rixe et transportées à l’hôpital, ont été rejointes par des membres du gang adverse qui projetaient de les achever. Harbouli a été effleuré par une balle à la tête, mais après une courte hospitalisation à la clinique Rif de Tétouan, il prendra la fuite vers l’Espagne, au lendemain de l’incident." Llega cuando a Jamal Ahmidan le sueltan de la cárcel y viene también a España!!!

308 filos60, día

Yeda3634 (3 de septiembre) La sensación que podemos tener de Abdelkader es la de una persona ate-mori-zada (parece redundancia) por su situación personal, con un pasado que ocultar, y sometida a quienes le presionan: - Cinco días antes del 3 de abril está en Comisaría y le intervienen el teléfono. - Le llaman hacia las 10 de la mañana el sábado día 3 de abril, y sale raudo desde Almuñécar hacia Madrid. ¡A Cartagena al menos le trasportaron! - Cuando le llama su hermano, “el suicidando”, se lo comunica inmediatamente a la Policía. - Se presenta a la Policía, le quitan el teléfono, le llevan a Parla, declara, y está con sus guardianes hasta que estalla la bomba. - E. García Castaño lo confirma. Desde las 17´30 ´0 16´00 horas está con ellos. - Respecto a las “llamadas telefónicas sin teléfono” siempre quedan algunas dudas: - Su hermano Abdulá “le llama” hacia las 12´30 horas (Juicio), y en el Auto figura alas 19:18.39. - Él mismo llama a la Policía inmediatamente (hacia las 13 horas). Sin embargo en el Auto figura esa llamada a las 19:30. - ¿Pero Cuándo se realizaron las llamadas? ¿Hubo manipulación horaria? ¿Hubo programación del contenido de las conversaciones? Lo que no faltó fue obediencia y disciplina por parte de Abdelkader. Cuando termine esto procuraré enviar lo correspondiente a la participación o no de Jamal en Mocejón. Para mí fue una sorpresa el dato, y no sé qué pensar. Saludos.

309 bungo, día

yeda: No lo sabía, la que me acabas de liar en la cabeza, joooo...der! Los abogados de la Malaya defendiendo al jefe de Jamal Ahmidan y Lotfi Sbai y, por medio, nuestro nunca bien ponderado Juan Antonio Roca (dicen que CNI defenestrado). Me parece que hemos encontrado otro hilito del que tirar, por cierto, un pajarito me dijo que tanto la Embajada de Chile como la Fiscalía chilena estuvieron muy interesados en el desarrollo del juicio, incluso se desplazaron a la Casa de Campo en varias ocasiones. 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

310 splash, día

Psyco (#302) Te recuerdo que si tenemos los listados de Amena. O eso creo. Los listados no están por que por ejemplo conoceríamos con quien hablaban los policías que estaban en el corredor de Henares. Con quien habló Garzón, etc, etc. Ahí tiene que haber mucha información. La verdad es que el juez lo solicitó y la empresa de telefonía debió de entregarselo a alguien. Lo que si hicieron es desviar las miradas a la empresa que no deberíamos. Desviaron nuestra vista hacia amena. O sea que deberíamos mirar a movistar y vodafone.

311 bungo, día

yeda: Vaya vaya, así que Hicham Jharbul llega a España acompañado de Jamal Ahmidan, a qué vendrían ;) ? Estaría involucrado Jamal Ahmidan también en ese famoso tiroteo donde no encarcelan a nadie? La central de operaciones de Jharbul era Marbella-Malaya-Abogado chileno-Roca. 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

312 yeda, día

Resumo El jefe de Jamal Ahmidan y de Lofti Sbai, se escapa del hospital de Tetúan (banda de Jamal Ah) donde había sido ingresado por una bala que le había rozado la cabeza, y cruza a España. Y todo esto una semana antes de que tengamos constancia de la puesta en libertad y llegada de Jamal Ahmidan a España. Hay que reseñar, (no está en este artículo sino en otros, que Hicham Harbouli era un traficante muy conocido y poderoso y tenía órdenes de prisión en Marruecos).

313 swing, día

Yeda El francés se entiende relativamente bien pero, ¿podrías traducirlo exactamente para los que no tenemos ni idea? Renox Has abierto una nueva brecha con Rayón y las rogatorias francesas. Espero que nos abras los ojos en ese campo.

314 filos60, día

Pravda #643 (3 de septiembre) El helicóptero nos sirve como vehículo para un traslado al futuro. Dices que el ruido podría oírse en los teléfonos, ¡Y en las casas! Si la llamada de las 12´30 fue real, según lo declarado en el Juicio, y me creo que lo sea, ¿Cuántos oyeron el ruido y vieron el helicóptero a esa hora, y máxime cuando aún no habían descubierto el piso? Cuando puedas, me miras “esa deuda pendiente” (3 de septiembre) Apunas un detalle importante: E. García Castaño afirma en el Juicio que sus superiores le mandan que retenga a Abdelkader, que había llegado a la Comisaría de Parla hacia las 17´30. Y esto es lo que genera nuevas preguntas: a) ¿Quiénes son esos superiores? b) ¿También sabían esos superiores lo de las llamadas telefónicas y sus incongruencias y sin embargo callaron? c) ¿O no sabían nada sus superiores? En este caso, ¿Por qué les citó en el Juicio y éstos no han respondido? Gary #642 (3 de septiembre) Te agradezco mucho tus comentarios. Son un acicate para seguir metiendo la lupa en otros temas. Lo que es de admirar es el esfuerzo de esta comunidad virtual de Peones Negros, que desde distintas ópticas y profesiones y desde muy diversos lugares de España, no hayan asumido la Versión Oficial, y vayan descubriendo, pasito a pasito, nuevas dudas, contradicciones y chapuzas. Y no te lo tomes como un simple cumplido lo que voy a decirte: me hubiera gustado ser alumno tuyo (afortunado los tuyos), y participar de ese acervo cultural tuyo, pero por edad parece que va a ser difícil. No permitáis que esas “Galeescolas”, copia de las Ikastolas, os arruinen el sistema educativo con cantos de sirena. Los resultados les veréis dentro de algunos años. Los diferentes Informes Pisa están poniendo el dedo en la llaga, pero a ciertos políticos les da igual. Pero a otros, no. Saludos

315 filos60, día

Leosconil #637 (3 de septiembre) Estoy de acuerdo contigo que ahí reside la pregunta del millón: Si las llamadas fueron a las 19:17, 19:22 y 19:31, y ABdelkader no pudo ni recibirlas ni realizarlas por estar a esas horas con la Policía y tener el móvil, por habérselo quitado, ¿Quién las hizo? ¿Y si se cambiaron por error o casualidad las horas de las llamadas reales? Parece difícil: Los Sres. Jueces, Fiscales, Letrados y Peritos se hubieran dado cuenta de los errores y nos lo habrían contado, ¿O no? ¿Hasta cuándo esperaremos la respuesta? Calypso #635, Chankpeo#638 y Osiris #639 ( 3 de septiembre) Intenté despertar la curiosidad apoyándome en el ruido de un helicóptero, sabiendo que con casi total seguridad estuvo realmente sobre el piso de Leganés. ¿Pero a qué hora? ¿A las 13 horas, a las 19 ó a las 21 horas? De ahí los vuelos 13H.3.4.4. y siguientes. Al menos uno de ellos no fue real. Y dado que la conversación de las 13 horas hablaba de un helicóptero tendremos que pensar en un “viaje al futuro” o en un montaje al efecto. ¿Será posible desmontar la argumentación? Y en caso contrario, ¿Debería tener consecuencias? Asín #650 (3 de septiembre) El enlace que pones es importante. ¿Pudo efectuarse un “desalojo” sin “desalojar a los vecinos”? ¿Pudieron hacerse llamadas sin teléfonos? Todo parece un absurdo. ¡Con lo fácil que hubiera sido contarnos toda la verdad, y no tenernos entretenidos en averiguarla por nuestra cuenta! Sería complementario al trabajo que escribieras las preguntas que dices a ese pobre hombre de Abdelkader, para ser comentadas. ¡Además de una cosa, la otra, a obedecer y a callar…! Saludos.

316 filos60, día

peonxrey #655 (3 de septiembre) Yo estoy convencido de que hubo helicópteros sobre el piso de Leganés, porque además pertenece a la escenografía de los hechos. Pero ¿ A qué hora? Sabiendo la respuesta, podríamos saber qué llamada es falsa o qué llamada es un puro montaje. (3 de septiembre) A tu importante pregunta de si puede el tribunal adoptar una actitud autista con todo lo que están revelando los peones, el tiempo nos lo dirá. Lo que no puede obviar el Tribunal presidido por Bermúdez es que los datos aportados por Abdelkader y García Castaño tienen lógica y coherencia, pero no coinciden con los datos aportados por el Auto. Luego alguien miente. Y si su obligación es obrar en consecuencia, no le servirá de excusa la ignorancia de los hechos expuestos ante ellos. Soy optimista. Y creo que obrarán en conciencia, aunque presionados… Belga 197 # 696 (3 de septiembre) Me habría encantado que lo hubieras leído, y lo hubieras filtrado por ese fino tamiz que tienes y del que haces gala. Tu opinión sería muy valiosa. Cuantas más visiones de aproximación a la verdad tengamos, mejor que mejor. Wistremu #717 (3 de septiembre) Quiero decirte que me han impresionado hondamente tus comentarios, y me sirven como estímulo para seguir intentando profundizar en lo que nos han contado, buscar sus contradicciones y poder desmontar entre todos ese enorme mecano que no funciona. Ellos han tenido la dificultad en montar el juguete con piezas ajenas. Pero nosotros tenemos muchas más: leer entre líneas lo que nos han contado, y que no es el total, y extraer el mensaje. Pero cada pieza que logramos descubrir que no es propia del ensamblaje, es un pequeño triunfo de todos los miembros de esta comunidad virtual. Un abrazo y un saludo.

317 ArrowEco, día

VV bolcan #303 Una de las causas podría ser la composición de los trenes. En caso de tener que decantarme por la teoría de la coloación en marcha, siempre he pensado que la idea original era volar 2 convoyes completos (12 unidades-12 artefactos). Y para ello, se habría elegido a los convoyes que, finalmente, resultaron afectados en Atocha y en la C/Téllez. Como bien sabe todo el mundo, estos trenes de la serie 446, forman una composición 3+3 en la que no existía la posibilidad de paso, por el interior, desde la primera composición a la segunda. Los colacadores habrían comenzado la tarea por la composición posterior. Cuando hubieron dejado las cargas en los tres vagones posteriores, se apearon en una de las paradas intermedias y se subieron en el primer vagón de la composición delantera con la intención de colocar las 3 cargas que faltaban. Es probable que, tras la colocación de una única carga en esa primera composición, se hubiera consumido el tiempo programado para el total de la operación y se hubieran abortado las 2 colocaciones restantes (vagones nº 2 y nº 3). Si los dos comandos siguieron el mismo plan, es probable que ambos se hubieran hallado ante el mismo problema de tiempo. ¿Qué hacer con las 4 cargas sobrantes (2 por cada convoy? Se pasa al plan "B" y se decide colocarlas en el siguiente tren que circula de forma consecutiva. Los colocadores se encuentran con un modelo de tren diferente (El Pozo), de la serie 450, con dos pisos y con comunicación interior (una sola composición). Mientras se acercan al PUNTO ROJO (Estación última elegida como zona de seguridad que no debe ser traspasada para evitar estar demasiado próximos a los objetivos) solo pueden colocar 3 de los 4 artefactos (vagones nº 3, nº 4 y nº 5, en el centro del convoy. Se pasa al plan "C". La carga que resta tiene que colocarse en otro tren (Sta Eugenia). Lo hacen en el vagón nº 4. O algo así...

318 filos60, día

Tadpole #800 (4 de septiembre) Aunque agradezco tus valoraciones, creo que me sobrevaloras. Es difícil encontrase con un “todoterreno”. En el tema de líneas tenemos verdaderos expertos. Lo cierto es que cuando nos centramos en un tema y en un punto concreto llegamos a sacar agua hasta de un pozo seco. Respecto de esos “grises” que a veces visitas, te diré que pican el anzuelo en cuanto se lo pones. Lo experimenté durante unos días, y hasta con una nimiedad adornada se entretuvieron una temporadita. Les falta clientela y autocrítica. Edmundo #654 y 696 Las conclusiones que extraes son correctas, pudiendo añadir alguna más: ¿Quién hizo el montaje, por qué y para qué? Lo terrible del caso es que los datos de Abdelkader cuadran con los de García Castaño, y no con los del Auto. Creo también el que Tribunal lo percibiera así, y obrará en consecuencia, y que en este episodio no pudo participar ni ETA ni los islamistas. ¿Quién estaba por encima de García Castaño? Tu sugerencia de unir los posts y pasarlo al foro, está bien; pro no sé hacerlo. Estoy bastante reñido con las nuevas tecnologías. Si alguien pudiera hacerlo, sería de agradecer. 1132CPCF, lat, almilcar, bakea, Darane, y rajmar Gracias por vuestros comentarios. Espero que el ruido del helicóptero de Leganés haya llegado también a los más interesados y les despierte…la curiosidad. Y aprovecho para lanzar una pregunta y no por casualidad: ¿Por qué alguien que debió escuchar el ruido del helicóptero de Leganés desde el piso no pudo saber lo que ocurrió el día anterior, día 2, porque…? Llevo días pensando en el tema… y aún no sé la respuesta. ¡Yeda! por ahí van los tiros... y no los de Leganés. Saludos…

319 ELGURRI, día

Splash El coordinador de la matanza Para controlar la situación de los ejecutores (el coordinador) simplemente necesitaba un servicio de localización por GPS. Esa es una de las causas por la que no tenemos detalle del tráfico de llamadas de varios operadores. Splash, si existe la manera de localizar en tiempo real la situación de los trenes (de los móviles de los terroristas que viajaban en ellos) sobre un mapa, si existe ese servicio, creo que das en el clavo. Sería una buena solución al problema. Supongo que es posible/viable. Como no soy técnico ni usuario de GPS, ni se me había pasado la idea por la cabeza. En efecto, eso debería dejar algún rastro. La falta de listados de llamadas la atribuía al hecho de que el coordinador, en cualquier caso, tenía que estar comunicado con los terroristas en sus respectivos campos de operaciones, para impartir las instrucciones necesarias en cada momento. Claro que esta comunicación podía ser telefónica o por radio. 11- M = GALPE DE ESTADO

320 filos60, día

PIDO DISCULPAS: Algunos posts han salido con letra negrita, y ha sido por un simple error mío. Espero sepáis disculparme. Saludos.

321 bungo, día

Juego de lógica: Quiénes son los listos y quién el tonto? Tiene su miga, eh! no penséis que es fácil. Benesmail visto por Fernando Huarte: "No creo que tuviera relación con otros presos...Era una persona religiosa. Agradecía mucho lo que hacíamos por él. Era una persona normal. Se le veía muy sonriente, muy agradable e incluso cariñoso. No tenía ninguna vestimenta rara, ni gorro, ni se ponía a rezar..Creo que por el mero hecho de ser musulmanes no hay por qué demonizarlos." Pa me....ar y no echar gota, espero que le haya visto en 2007 en el juicio. Descripción exacta como todos pudimos comprobar. Benesmail visto por Juan Luis Camarero (ETA): "Tiene unas ganas de matar yanquis que me...c..a..güen la leche (no me deja transcribir literal). Increíble! Yo me llevo superbien con él...Todo lo que sea guerra, de pu..ta madre. Para él hay cosas que nosotros hacemos mal. Según él, tú pones la bomba y no tienes que avisar. Tiene que haber muchísimos muertos. Y ésa es la historia, otro concepto...Para mí, chapó." 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

322 calypso, día

Mañana es 11. ¿Quizás el último antes de...? Bermúdez, Dime que no...vas a tragar... - http://es.youtube.com/watch?v=eZTt9B70fc8

323 yeda, día

Bungo Sigo con el caso: Cuando le detienen (Hicham Harbouli) en Marbella en el 2005 se le encuentran 2,5 millones de euros, y una pistola automática Brita junto con pasaportes españoles y marroquíes. A otros de los jefes, en el registro se le hallan más de 9 millones y armamentos como también pasaportes. Una red internacional de tráfico de drogas que inundaba Europa. Se dedicaban a tráfico de drogas, cajas negras?, inteligencia, tráfico de armas... El caso de Mohamed Echeeri, originario de Tétuan, (otro más), un baron indiscutible que se manejaba sin problemas en Marbella como en Cabo Négro. Le habían otorgado la nacionalidad española, y circulaba libremente entre Tétouan y Marbella con sede en Ceuta. Hicham harbouli tenía orden de prisión perpetua en Marruecos. El jefe, a su vez de H Harbouli, se llamaba Mohamed Kharraz, que poseía fuertes inversiones en el sector inmobiliario de la costa. Kharraz sobornaba a funcionarios en Marruecos, dio incluso el nombre de Abdelaziz Izzou, director de la seguridad de los palacios reales.

324 beregigo, día

Hola a todos: Pongo el enlace sobre lo último que he encontrado sobre FLÓREZ en un medio local: http://www.eldigitaldecanarias.com/noticia.php?noticia=4384 A parte de recordar y dejar claro lo de su baja tras el 11-M, lo del video anti-PP, y alguna otra cosa más, comenta la extraña muerte, también en el Puerto de la Cruz, de un mercenario francés al que relaciona con el GAL/CESID. El resto del artículo, que tendrá continuación, trata de las relaciones del espía con su socio, con las mafias y con alguno los mandatarios municipales del Norte de la isla. Les recuerdo que Fernando Rueda también habló un poco de Florez en su espacio "Materia reservada", que forma parte del programa "La Rosa de Los Vientos", en OCR, la pasada madrugada del sábado al domingo. Es bastante V.O., (ó M.O.), y promete seguir con el tema. (Para quien le interese, creo que lo puede bajar desde la web de Onda Cero o en www.rosavientos.es) Saludos.

325 splash, día

Sistemas de localización GPS http://www.google.es/search?source=ig&hl=es&q=localizaci%C3%B3n+gps&meta=

326 Jorgete, día

Calypso, # 272, me parece injusto que se digan cosas que no son verdad. Rosa o Savater llevan mucho tiempo DENTRO de su partido batallando contra la política de ZP, me parece algo tan obvio que me da hasta "cosa" tener que decirlo. Ethelwir, #276, resulta también injusto decir que Rosa renunció a sus principios y que es ambigua. Y decir que hemos llegado donde estamos por su culpa igualmente. En el PP hay mucha gente que no le llega a la suela del zapato en compromiso y denuncia del actual estado de cosas. Fuera, ni te cuento. Empezando por figuras tan señeras como Fraga, Piqué o Gallardón, mandamases donde los haya con mucho poder. Como es injusto que en vez de apoyarles se les tiren puñaladas traperas desde ese mismo PP que vota estatutos como el de Cataluña o Andalucía. Y eso no quita para que los de UPD metan (y hayan metido) la gamba alguna que otra vez.Soy el primero en contarlo. http://blogs.libertaddigital.com/Jorgete/ Pero juer, también Rajoy mete la gamba a menudo, por ejemplo, y eso no quita para que le apoyemos y le votemos, porque es mucho más lo que aporta que lo que quita. Dejemos que se cisquen en ellos la entente anti, que lo hacen y bien a gusto, aunque sólo sea por no coincidir con ellos. Me resulta triste que al final coincidaís en este tema con los progres, daros una vuelta por los foros pchocialistas o rojeras a ver si aunque sea por eso os da por cambiar de opinión. (que malo soy, lo admito, se que es un golpe bajo) ;)

327 yeda, día

swing Dime lo que necesitas o que parte quieres. De todas maneras acabó de hacer un resumen. Filos60, Sin duda Abdelkader (el rico empresario) fue debidamente presionado por nuestro gordo amigo. Espero el siguiente capítulo...

328 splash, día

Localizador personal GPS El Localizador Personal S-911 es un GPS portátil de rastreo el cual puede ser utilizado como teléfono celular de emergencia con posibilidad de marcado rápido de llamadas con comunicación de dos vías. Al mismo tiempo puede realizar llamadas silenciosas a cualquier número de emergencia para recibir asistencia inmediata. Esta función de llamada silenciosa de emergencia emite un mensaje de voz digitalizada informando su localización, hora, fecha, dirección y velocidad de la persona en problemas. http://www.laipac.com/localizador_personas_gps.htm ¿Se podría utilizar para activar un dispositivo?. Aparentemente uno podría confundirlo a simple vista con un movil.

329 bungo, día

yeda: Muy interesantes las conexiones, es un buen hilo del que tirar me parece. 11-M entira Cofradía del Clavo Ardiendo

330 swing, día

Ya veo el resumen, Yeda. Es que, -lo mismo ocurre con algunos otros-, colgais el artículo en francés, dando por supuesto que lo vamos a entender. Por cierto, hablando de las negritas, que siempre que las pone alguien se disculpa, la verdad es que se lee muy bien. No me importaría que todo el blog fuera escrito en negritas. La pena es que cuando alguien quiere destacar algo de esa manera, no puede hacerlo.

331 yeda, día

No estaba mal introducidos. Después de la investigación (iniciada por el caso del tiroteo y posteriores detenciones), empezaron a salir implicados: jueces, mandos policiales, la gendarmerie (equivalente a la guardia civil), agentes de aduanas, el ejercito y hasta la DST (servicios de inteligencia). Seis cuerpos vitales que cayeron en pocos días...Se convirtió en un asunto nacional que amenazó el propio equilibrio del Estado. http://www.bladi.net/forum/8003-mounir-erramach-homme-prenait-roi/

332 yeda, día

Qué asco Sigue el artículo: Complicidades en ambas riveras Dice el detenido que vio como gendarmes (GC) recibían dinero de traficantes de armas, y otros como daban instrucciones sobre las mareas, de los cambios de guardia y de las rondas de guardia civil (españoles). (Del mismo foro y comentario que el anterior)

333 pravda, día

Yeda Estoy a mil cosas a la vez y no puedo hincarle el diente al sunto "Jamal Ahmidan" como querría. Yo pienso que no tuvo nada que ver con el atentado, quizás sí con la patraña, lo que ya no sé es si su involucración es activa o pasiva... el estar rodeado de ciertos "compañeros de viaje" tiene estas cosas. Filos Te tengo apuntado en lista, pero ahora mismo no puedo dejar lo que tengo entre manos... en cuanto pueda te contesto, el primero.

334 splash, día

Atención la compañía Fuentes policiales aseguran que el juicio del 11-M tendrá que repetirse Los rumores se disparan a raíz de las dudas mostradas por la fiscal Olga Sánchez Gran sorpresa han causado las declaraciones de la fiscal del juicio del 11-M, Olga Sánchez, en las que manifestaba sus dudas sobre algunos aspectos enjuiciados en el 11M: “No está del todo esclarecido, porque sólo se ha investigado una parte”. Las dudas de la fiscal han ... http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=18864

335 Darane, día

filos60 (#298) Un dato más: La Policía llama a Abdelkader Kounjaa dos veces el día treinta: 30/03/2004, a las 18:29:13 [168 seg.] y 30/03/2004 a las 18:58:53 horas [39 seg] No hay que perderlo de vista. Darane

336 splash, día

Especial 11-S: 12 noche en Cityfmradio.com

337 Ethelwir, día

Lunes 12 de Abril de 2004 “HAY GENTE TRABAJANDO EN LA COCINA" Arzalluz admite que ETA puede estar preparando otra tregua trampa para impulsar el Plan Ibarretxe http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2004-04-10&num_edi_on=1371&cpn=1276219807&seccion=ESP_D Lunes 12 de Abril de 2004 "YA NO BASTA CON LOS MENSAJES DE BUENA VOLUNTAD" Acebes pide a Zapatero que aclare si respetará "el tenor literal del Pacto Antiterrorista" http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2004-04-12&num_edi_on=1371&cpn=1276219951&seccion=ESP_D

338 Ethelwir, día

splash (#334) Ojalá. Sería lo lógico. Tendrían que empezar la investigación otra vez, supongo.

339 Ethelwir, día

10-IX-2007 La nueva vieja amenaza de ETA Zapatero siempre tuvo la opción de romper con su política de pacto con los criminales y recuperar las políticas que tanto daño habían hecho a la banda. Y siempre la rechazó. EDITORIAL http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=39253 Pintadas en la sede del PP La advertencia Hoy, a los de Sirera no les va a desalojar nadie de unas calles que también son suyas. No son catalanes de segunda. Van donde les da la gana en el ejercicio de su libertad. Palabra que ha perdido su sentido en el país artificial de Puig, Saura y Carod. Juan Carlos Girauta http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=39261

340 Ethelwir, día

Regina Otaola en La Linterna Además puedes mandar un mensaje de apoyo a los miembros del PP vasco.Véase el post Publicado: Dom Sep 09, 2007 10:06 pm http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=1758&start=75 Lamento que haya que estar registrado para acceder.

341 lector_n, día

Unicorni #202 Justo a eso me refería, “los receptores pueden ser minúsculos”. O sea, si el receptor es minúsculo y el emisor se lo llevan, resulta que de los posibles equipos de disparo de los explosivos, los RF son los que menos huellas dejarían y los más difíciles de detectar en los restos. Otra cosa es quien dispone y sabe como utilizar esa tecnología, en relación con el tema que nos ocupa, además de ser una posible razón más para hacer explotar o desaparecer las mochilas no explotadas. Veremos…

342 splash, día

Yo me hago una pregunta. ¿Cuando registraron los trenes los Tedax pusieron en marcha inhibidores de frecuencia? ¿Tienen las estaciones de cercanías o lugares públicos instalados inhibidores de frecuencias? ¿Al poner en marcha el sistema de video de Atocha se podría haber puesto al mismo tiempo en marcha un inhibidor de frecuencias?. Perdonad si digo alguna tontería.

343 Edmundo, día

Buenas noches a todos Ando sólo de paso Yeda y Bungo Ya sabéis que yo opino que los moritos en este asunto son parte del decorado, pero...como nunca se sabe, me estoy leyendo con interés vuestras investigaciones sobre la mafia marroquí. Pues hay una cosa que me choca bastante: Le atribuís un gran poderío al @Ciego este y su banda, pero ¡leche! les trincan poorque se lían a cuchilladas en un local, por los favores de una bailarina de stiptease. Lo mismo os parece una chorrada, pero como que no me cuadra mucho a mi para una banda de "peligrosisimos terroristas islámicos", trabajando para los de la DST. :) (claro que lo mismo la chica lo valía, pero...) Otra cosa es que lo único que sean es comerciantes de "chocolate", claro. Filos60 A ver si mañana saco un ratito, y me encargo de recopilar tus post de Kounjaa en un único hilo. Slds

344 yeda, día

Edmundo Según he leído fue por una reyerta con otro clan, la chispa fue la bailarina pero había detrás cargamentos de droga en mal estado que le habían hecho perder su buena imagen. Lo más relevante, es que eran los jefes de Jamal Ahmidan y de Lofti, y que el mismo mes huye a España, que tenía una condena perpetua. estaban muy bien relacionados. Y el abogado chileno. Caso malaya. Puede que no sea nada. Pero como no creo en las casualidades cuando suman más que dos, no perdemos nada con hurgar un poco. (como además no sé casi nada de los trenes, y soy solo lector de lo que escribís, me quedo con lo que conozco un poquito mejor) Saludos, Tal vez a las tangerinas del grupo les interesa...

345 Ethelwir, día

La diplomacia de ZP: cuando el pucherazo electoral se convierte en una “sorpresa” http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=18856

346 yeda, día

Edmundo Algo que antes olvidé contestar. Naturalmente que no son "peligrosisimos terroristas islámicos". Esos si que solo son el decorado, como mucho los invitados de otros. De Lamari hay grandes dudas que ejerciera como agente doble. No habrían necesitado gran parte de la patraña si fueran terroristas islamistas fetén. Y en uno de los artículos se les otorga la capacidad de tráfico de drogas, pero también de armas y de "inteligencia". Buenas noches,

347 Edmundo, día

Yeda Si me parece fenómeno que sigas esa línea, por eso al releerme la noticia, me chocó lo de la bailarina. Ya me imagino que todas las mafias en Marruecos estarán "protegidas" por los SS. Vamos, que allí nadie mueve una "china" sin "padrino". Y la relación con Marbella...no me ha sorprendido nada de nada. :)

348 Edmundo, día

OT Desgraciadamente se empiezan a confirmar las sospechas. La policía portuguesa posee nuevas evidencias contra los padres de Madeleine http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/10/internacional/1189454190.html Buenas noches

349 bolcan, día

O.T. Caso Madeleine Vamos a ver. Segun El Mundo y la Poli portuguesa, quieren hacernos creer que la policía no encontró el cuerpo de la niña y que este estaba en el apartamento durante dos semanas hasta que los padres volvieron a Portugal, alquilaron un coche, cambiaron de ropa a la niña, la sacaron del apartamento, la metieron en el maletero y se deshicieron del cadaver, mientras que el apartamento estaba ya alquilado a un aleman, creo haber leído? Vamos. Lo de la policía española en el 11-M es de juzgado de guardia por malvada en la particación, en la ocultación y en el silencio, pero la de Portugal podría ser de traca... dirigida por el Dr. Maligno...

350 bolcan, día

¿sabe la policía lo como huele un cadaver de 15 días? No necesitarían perros. Todo el vecindario cobraría la recompensa por descubrir el paradero de la niña. Si El Mundo sigue escribiendo estas cosas... creo que PJ se ha vuelto como una cabra... y así menudo futuro podemos esperar de ahí sobre el 11-M

351 Comodo, día

Quizás no iba desencaminada la noticia de la Gaceta que os adelanté el pasado. De otro modo ,no se explica este artículo sin firmar de hispanidad.com: Fuentes policiales aseguran que el juicio del 11-M tendrá que repetirse Gran sorpresa han causado las declaraciones de la fiscal ... El juez ... ya prejuzgaba que podría haber una verdad diferente a la judicial. No está mal para tratarse de un juez. Lo que más sorprende es el apagón informativo en relación al juicio ... Probablemente el PP está ahora poco interesado en remover las oscuras aguas del pasado. ... Así que es posible que las fuentes policiales tengan razón y el juicio del 11-M tenga que repetirse. Pues reconocer la evidencia no es ninguna sorpresa. Sí lo es negarla (Goma 2 y valeyá), sostenella y no enmendalla, y que muchos hacieran como que miraban para otro lado. De no haber sido así, la frase no hubiera tenido ni pena ni gloria. Sorprende más el ataque al juez, tras haber sido tan piropeado cada vez que "derrumbaba" la "teoría de la conspiración", y eso que aún no ha abierto la boca. Hay que ser muy obtuso, o estar de muy preocupado por lo que pueda hacer, para acusarlo de prejuzgar por diferenciar el juicio a parte de los sospechosos del esclarecimiento total de la masacre, del que éste juicio solo puede ser una parte. Pero lo más gracioso es acusar al PP del apagón informativo. A ellos y ahora. Precisamente, si un partido ha hablado es el PP, y si hay un momento para callar es éste. Si hablan, hay que aplicarles el cordón sanitario (al cuello) para que callen, y si callan, es que tienen mucho que callar. Pero se lo tienen merecido, por lo mucho poco que han hablado antes. Ya ven para qué les sirve tanto melindre.

352 belga197, día

filos60, Me lo repasaré mañana y te digo algo, pero no estoy muy seguro de que pueda aportar mucho porque no he seguido con mucho detalle el tema de García Castaño y Abdelkader Kounjaa.

353 Comodo, día

Quizás no iba desencaminada la noticia de la Gaceta que os adelanté el pasado mes. De otro modo, no se explica este artículo sin firmar de hispanidad.com: Fuentes policiales aseguran que el juicio del 11-M tendrá que repetirse Gran sorpresa han causado las declaraciones de la fiscal ... El juez ... ya prejuzgaba que podría haber una verdad diferente a la judicial. No está mal para tratarse de un juez. Lo que más sorprende es el apagón informativo en relación al juicio ... Probablemente el PP está ahora poco interesado en remover las oscuras aguas del pasado. ... Así que es posible que las fuentes policiales tengan razón y el juicio del 11-M tenga que repetirse. Pues reconocer la evidencia no es ninguna sorpresa. Sí lo es negarla (Goma 2 y valeyá), sostenella y no enmendalla, y que muchos hicieran como que miraban para otro lado. De no haber sido así, la frase no hubiera tenido ni pena ni gloria. Sorprende más el ataque al juez, tras haber sido tan piropeado cada vez que "derrumbaba" la "teoría de la conspiración", y eso que aún no ha abierto la boca. Hay que ser muy obtuso, o estar de muy preocupado por lo que pueda hacer, para acusarlo de prejuzgar por diferenciar el juicio a parte de los sospechosos del esclarecimiento total de la masacre, del que éste juicio sólo puede ser una parte. Pero lo más gracioso es acusar al PP del apagón informativo. A ellos y ahora. Precisamente, si un partido ha hablado es el PP, y si hay un momento para callar es éste. Si hablan, hay que aplicarles el cordón sanitario (al cuello) para que callen, y si callan, es que tienen mucho que callar. Pero se lo tienen merecido, por lo mucho poco que han hablado antes. Ya ven para qué les sirve tanto melindre.

354 ArrowEco, día

VV ¿A qué hora se produjo la primera explosión en Atocha? "Ese día, como todos los días, cogí el tren de Cercanías para ir al trabajo. Cuando mi tren procedente de Parla llegó a Atocha, me dirigí a la vía 2 y me subí al tren que acababa de llegar a la estación procedente de Alcalá de Henares con destino Alcobendas-San Sebastián de los Reyes (prefiero coger este tren y no otro de los que llegan a la vía 2, porque al llegar a Nuevos Ministerios me deja en el andén más cercano al metro y así no tengo que volver a subir y bajar escaleras. Además, suelo elegir los vagones centrales que también son los más cercanos al acceso del metro en Nuevos Ministerios). Estaba esperando a que sonara el 'ti-ti-ti' que precede al cierre de puertas...de pronto, lo que se oyó fue algo muy distinto. Miré hacia mi derecha, en sentido de dónde venía el estruendo y vi un resplandor naranja (había explotado el último vagón)... salí del vagón, puse un pie en el andén y otro en la escalera mecánica. Creo que me dí cuenta enseguida de la gravedad del momento... Subí como alma que lleva el diablo y cuando había llegado casi al último escalón... ¡BOOM !... Segunda explosión (el penúltimo vagón). Miré hacia atrás buscando a F. y M, pero lo único que vi fue una nube de humo gris y una persona con el brazo ensangrentado que salía de ella. Entonces, seguí andando y pensando: "no puede ser... no, no, no salgo, no salgo de aquí, no lo voy a conseguir, saldremos todos volando por los aires...". Una señora tropezó delante de mí y cayó al suelo, pero se levantó enseguida y siguió caminando. A la vez que oía mis pensamientos, a mi alrededor decían muy bajito, casi en un susurro: "tranquilos, tranquilos, vamos, vamos, venga, tranquila". Cuando por fin conseguí llegar a los tornos y alcanzar la calle, comencé a llorar desconsoladamente porque lo había conseguido; estaba fuera y estaba viva." http://www.elmundo.es/documentos/2004/03/espana/atentados11m/foro_testimonios2.html

355 Rojo4, día

OT Owwwwwww... la de páginas que tengo que leerme. Si hay algo en las últimas semanas que quisiérais que eche un vistazo, decídmelo. OT2 Leo lo del enlace de Madeleine. No lo entiendo. O sea, matan a la niña, la sacan, tres semanas se la vuelven a llevar al apartamento, la dejan dos semanas y se la llevan en el coche alquilado. El alféizar se refieren al de la habitación donde la niña estuvo un tiempo, nada raro que se conserve, ¿no?. ¿O es del nuevo apartamento?. ¿Están diciendo que planearon el asesinato denunciando la desaparición tres semanas antes?. ¿Cómo no la vieron?. En CityFM han comentado que circulan rumores por algunas partes de internet de que los portugueses, al no ser capaces de encontrar ninguna pista, decidieron inventarse pruebas falsas contra los padres para salvar la imagen. En fin. Quién sabe.

356 Comodo, día

Perdón. Creí que el #351 no había sido bien enviado, hice alguna correción y lo subí de nuevo (#353)-. Moderador: ¿Podrías eliminar el priemro y este mensaje? Gracias.

357 Osiris, día

¿Como justificarían los encubridores que el juicio se declarase nulo? Aparte de echar la culpa a Aznar, claro.

358 wsmith, día

¿Me estáis diciendo que vamos a tener que transcribir dos juicios por elprecio de uno? Me va a dar un ataque de risa que se me van a desencajar las mandíbulas... Pues como haya que repetir el juicio, me gustaría ver bien engrasada la máquina de firmar dimisiones.

359 rajmar, día

Jflp y Yeda: Creo que la profanación del geo fue el último "toque" islamista que se dio al atentado, después de Leganés. Vamos. Rizar el rizo. Aunque aún nos llevamos otra sorpresa posterior de cara al juicio, creo que forzados por el desarrollo del mismo: El vídeo macarrónico que desmontamos aquí en un plis plas y del que no ha vuelto a hablarse, visto el éxito obtenido.

360 bolcan, día

Rojo4 Lo de la policía portuguesa es mucho más impresentable. Durante un interrogatorio infame a la madre intentaron que se autoinculpara por negligencia en la administración de algún medicamento, a cambio de dejarla libre y sin cargos, solo el de ocultación de información por temor. Así resolverían el caso. Pero se ve que no consiguieron doblegar a la señora, así que luego lo intentaron con el marido, con idéntico resultado. Yo no sé que sucedió con la pobre niña. Pero imaginando que los padres no tengan nada que ver en la desaparición, la estrategia de la policía judicial, y del juez portugës sería una infamia de órdago a la grande, solo comparable con el trato del Psoe, con Peces Barba al frente con las victimas del terrorismo en España.

361 Repasmao, día

No te votaré, Rosa http://www.debate21.com/articulos_4520.html

362 lloviend, día

Q700... soluciones mixtas... tecnología total... intercomunicación posible entre móviles o radio... hmmm (¿cómo se llaman los móviles estos ahora que permiten usarse como walkies?) Activación bombas... En la exposición de la Guardia Civil sobre el terrorismo en España, hay un ejemplo bastante rudimentario de bomba con detonador por movimiento... un rodamiento o algo así... ¿ Mercurio ? ¿ Dejaría mucho rastro ? Es que si excluimos atocha se comporta como una bomba lapa... activación por movimiento. Y puestos a especular... vayamos a la burrez máxima... ¿ Los vagones 2 y 3 fueron refugios seguros ? Si hablamos de un atentado profesional que límites van a tener en tecnología... ninguno... La financiación del golpe... me pregunto para que habrá unidades de investigación financiera.

363 pravda, día

Si aún dudas de que el sumario que vemos es un REFRITO Esta es la primera comunicación, vía TEPOL, que consta en el sumario. http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio52.jpg Nótese que el apunte "RSF 1.001" consta dentro del recuadro OBSERVACIONES que, afirmo, está pegado y no pertenece a esa carátula que vemos. Este es el comunicado en sí: http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio53.jpg Ahí también consta RSF 1001. En ese comunicado sólo se habla de tres explosiones simultáneas en tres estaciones distintas y de la estimación del número de fallecidos que les constaba a aquellas horas. No se comenta ni el número que tiene ningún vagón de los explotados ni nada acerca de la C/ Téllez. Hasta ahí, creo que estaremos de acuerdo. Veamos ahora la carátula de la segunda comunicación, vía TEPOL, que consta en el sumario. http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio9.jpg Esta carátula no está tuneada (no tiene un borde dentro del recuadro observaciones ni esa palabra subrayada) y dice, lo siguiente: "El presente fax amplía al nº 1.001 de TEPOL enviado en el día de la fecha" Veamos qué pistas nos da el escrito: http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio10.jpg Basta con los dos últimos párrafos: Sobre la misma hora, 8,00 horas (y no a las 10 como se informaba anteriormente), tuvo lugar una cuarta explosión en otro Tren de Cercanías, ubicado en la misma Estación de Atocha, que fue identificada como de calle Tellez, en el tren procedente de Alcalá de Henares y destino Alcobendas número 21.431. Por tanto en la misma estación Identificada primeramente como la de Atocha, han tenido lugar dos explosiones en dos trenes diferentes, identificados en los trenes números 17.305 (facilitado en fax anterior) y el referido 21,431 Ergo, lo que consta en el sumario como RSF 1001 no lo era cuando se envió este fax

364 pravda, día

Grrr, siempre igual, repito (están mal los dos primeros links) :( Si aún dudas de que el sumario que vemos es un REFRITO Esta es la primera comunicación, vía TEPOL, que consta en el sumario. http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio2.jpg Nótese que el apunte "RSF 1.001" consta dentro del recuadro OBSERVACIONES que, afirmo, está pegado y no pertenece a esa carátula que vemos. Este es el escrito en sí: http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio3-1.jpg También consta RSF 1001. No se comenta ni el número que tiene ningún vagón de los explotados ni nada acerca de la C/ Téllez. Hasta ahí, creo que estaremos de acuerdo. Veamos ahora la carátula de la segunda comunicación, vía TEPOL, que consta en el sumario. http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio9.jpg Esta carátula no está tuneada (no tiene un borde dentro del recuadro observaciones ni esa palabra subrayada) y dice, lo siguiente: "El presente fax amplía al nº 1.001 de TEPOL enviado en el día de la fecha" Veamos qué pistas nos da el escrito: http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio10.jpg Basta con los dos últimos párrafos: Sobre la misma hora, 8,00 horas (y no a las 10 como se informaba anteriormente), tuvo lugar una cuarta explosión en otro Tren de Cercanías, ubicado en la misma Estación de Atocha, que fue identificada como de calle Tellez, en el tren procedente de Alcalá de Henares y destino Alcobendas número 21.431. Por tanto en la misma estación Identificada primeramente como la de Atocha, han tenido lugar dos explosiones en dos trenes diferentes, identificados en los trenes números 17.305 (facilitado en fax anterior) y el referido 21,431 Ergo, lo que consta en el sumario como RSF 1001 no lo era cuando se envió este fax. Ahora sí, me voy a la cama. P.S: No me preguntéis, aún, por qué lo hacen, no soy Rappel :)

365 zepol, día

Arrow Intentaré explicarme mejor: Imagina una avería que afecte de forma permanente a la catenaria: 0 s. - disparo 20 s. - 1er intento de reenganche - la avería continua - reenganche fallido. 40 s. - 2º intento - la avería continua - reenganche fallido. 60 s. - 3er intento - la avería continua - reenganche fallido - fin de ciclo. En ninguno de estos intentos el interruptor llega a cerrar Ahora supón que la avería es transitoria - una rama de árbol, una chapa que hace contacto luego cae, un pájaro que se electrocuta (me vienen unos cuantos a la cabeza). 0 s. - 1er disparo 20 s. - 1er reenganche OK - la avería ha desaparecido el interruptor cierra. xx s. - 2º disparo - nueva avería. xx + 20 s. - 2º reenganche OK - la avería ha desaparecido. yy s. - 3er disparo - nueva avería. Si yy es menor a 120 s. desde el primer disparo, el sistema impide el 3er reenganche, hasta que no transcurran 120 s. desde el 3er disparo (yy + 120 seg.), entonces empieza la cuenta otra vez. yy+120 s. - 1er (3er) intento de reenganche .... Por eso digo, que en el caso en que la catenaria no se hubiera afectado de forma permanente por la 1ª explosión (es lo que parece por las fotos), el tiempo hasta la "caída" de la subestación sería como máximo de 120 s., que coincidiría con la 2ª o la 3ª explosión, lo que implica que ocurrió un 2º disparo intermedio. Entre la 2ª y 3ª explosión pasan 4 s., tiempo insuficiente para un intento de reenganche (20 seg.) El 2º disparo podría haber sido provocado por un daño no permanente en la catenaria, p.e. una péndola que quedara oscilando y provocara un contacto con el techo del vagón, fundiedose en el 1er reenganche y consecuente 2º disparo (esa péndola no está en la foto), o por un corto circuito dentro del propio vagón que en el reenganche hiciera caer el pantógrafo. La avería no sería permanente y la 2ª explosión haría "caer" la subestación antes de 120 seg. desde la 1ª Sds

366 Comodo, día

Del enlace del #361: Joan Valls Cuando un juez ordena desguazar los vagones en los que se asesinó a 192 personas tan sólo dos días después de la matanza y la ciudadanía no reacciona ni tan siquiera tres años después, entonces es posible determinar que una sociedad está entregada. Cuando todavía no se conoce (al menos oficialmente) con qué exposivos se ejecutó la matanza y la sociedad no exige de forma masiva la verdad, entonces podemos decir que la verdad es, precisamente, de lo que se huye. No es un problema de falta de sospechas, ni de manipulaciones burdas. El problema está en el espectador, que ha pagado su entrada para un cuento de hadas. Mentes hipotecadas dentro y fuera de la sala a las que se les ha enseñado a temer el interruptor. ------------------------- Pues por desgracia, coincido plenamente con Juan Valls. El problema no es nadie vea el agujero negro porque no lo hemos hecho suficientemente grande. La cuestión es que no se puede ver. Por definición un agujero se traga la luz, y cuanto más grande es, peor. Incluso puede tragarse la conciencia de millones de personas. Pero espero que se equivoque, y no haga falta un segundo 11-M para que veamos en qué nos hemos convertido.

367 zepol, día

Repetición del juicio No entiendo nada; ¿hay algún hecho o defecto de forma que pueda anular la vista oral y tener que repetirla? Sabemos que la fiscalía/JO no han investigado nada, pero han llegado a la conclusión que hay una serie de imputados contra los que han presentado cargos y una serie de pruebas. La sala, en el juicio oral, solo se limita a oír la exposición de las pruebas, y determinar su veracidad con el fin único de condenar o absolver a los imputados. Si las pruebas no se sostienen, los imputados son absueltos y punto pelota. Al menos así lo entiendo yo. Pero, ¿Qué sabrá uno de nada? Sds

368 Hontanar, día

Q700 el día 10 de Septiembre de 2007 a las 19:51 (#271) De móviles quietos nada, en constante desplazamiento y cambiando de celda. Pero no solo los de los trenes, el global de los móviles están en movimiento constante, entrando y saliendo del metro....... y todo eso se logra por el canal de los SMS. Por esas fechas y a esas horas el eje Atocha-Castellana sería la zona de más densidad de España. Hay que considerar el salto de operadora ( Movistar-Amena, Vodafone-Amena....) y los mensajes de saldo, que por esas fechas estaban en pleno auge.... Para mi los SMS daban toda la seguridad y muy poca puntualidad, fiabilidad.

369 Hontanar, día

Ethelwir el día 10 de Septiembre de 2007 a las 19:57 (#276) Razón que te sobra: Bono, Guerra, Rodriguez Ibarra, Rosa Diez, Caldera.... y tantos miles de PRISISTAS tienen la misma tactica del cuco: Cantan donde no ponen el huevo...... Así: Guerra no debió votar el estatuto anticostitucional, pero Votó! Ibarra, ¿en que mentira quieres pillarle...? Bono, ¿el hombre la operación reloj?, ¿hay algo más demagógico que cambiarle tu reloj a un paisano... que está trabajando el campo? Rosa Díez, ¿que se lo pregunten a Mingote con el "ven y cuéntalo"? Bono y Rosa Diez, que pueden tener aparentes diferencias, van juntos a una manifestación con un comportamiento vergonzoso, pero absolutamente imperdonable si se les ve actuar a diez metros de distancia en mediode una nube de unos veinte escoltas..... Gritarle a Bono "sinvergüenza y demagogo" no es sino un acto de justicia e higiene, nunca una agresión, y menos física! Para mi, Rosa Díez está prestando su último servicio al partido; muy significativo el momento elegido para dar arranque al engendro insultador. Más; lo tengo constatado en dos o tres ocasiones -ayer en Telemadrid-, esa señora "se gusta en exceso", me escama cantidad.....

370 liz, día

ACTUALIZACiÓN DEL ARCHIVO DEL ESTADO DE LAS TRANSCRIPCIONES Buenas madrugadas, queridos peones, Actualizado el archivo de estado que podréis encontrar aquí: http://www.peones-negros.com/docs/Juicio/TranscripcionesVistaOral/Estado_Transcripciones.pdf Hoy tenemos "sendas" dos novedades. 193. Ikram Boulaion. Novia Otman (0:24:32) 63. TP 84114. Policía nacional. (1:49:18 ) Esta última transcripción corresponde a una inspectora de policía que compareció, primero como testigo y luego como perito, sobre un informe de criminalística. En mi opinión (ya sabéis que no estoy muy puesta), es una transcripción muy interesante. No sé qué peso habrá tenido este informe en la preparación de las conclusiones de la Fiscalía y su solicitud de penas, pero opino que es un claro ejemplo de la falta de rigor que se ha visto a lo largo de todo el juicio a la hora de presentar hechos claros, no ambiguos, que sostengan conclusiones, que llevan a acusaciones.... Os pongo sólo un ejemplo, porque me ha recordado al artículo del otro día de LdP sobre la manipulación de llamadas. El abogado de Zohuier pregunta cómo es posible que en el informe en cuestión se atribuyan a RZ 27 llamadas, a un traficante amigo de Toro, el día después del encarcelamiento de Trashorras, si en esa fecha resulta que Rafá estaba ya detenido...... Y como estas....unas cuantas !! Bueno, ya me diréis qué pensáis los que sabéis de esto.... Podéis encontrar las transcripciones aquí: http://www.peones-negros.com/foro/viewforum.php?f=25 Bueno, y ahorita mismo, los numericos: ** Transcripciones Disponibles: 337 ** Transcripciones En Curso: 45 ** Transcripciones Propuestas: 5 Besos liz

371 Bramavis, día

Repetición del juicio Han caido en la cuenta de que, si se tiene que repetir el juicio del 11M eso beneficiaría al psoe? Como no está del todo claro (la señorita pepis dixit) habrá que investigarlo y las elecciones serán antes de que empiece ese nuevo juicio. ¿Se harán nuevos análisis de los explosivos?

372 olasarep, día

¿Por qué ZetaP dijo el 11-M que había terroristas suicidas?

373 calypso, día

Mientras el Tribunal delibera, un Tiempo para el Amor y la Memoria en Verdad y Justicia, por ellos, para ellos (http://www.elmundo.es/documentos/2004/03/espana/atentados11m/victimas.html). - http://es.youtube.com/watch?v=swkT07TP-mo&mode=related&search= --------------------------------- Como declaren la Nulidad del juicio, agarro la escopeta y me echo al monte. Mejor que declaren la Nulidad de la bolchila como prueba contra los pelanas mahometanos y la Utilidad de perseguir jurídica y policialmente a sus fabricantes españoles, es decir, "a quienes echaron la sal de la infamia sobre la herida abierta" : - http://www.elmundo.es/elmundo/2005/03/12/espana/1110622841.html Buenos días.

374 jflp, día

Zepol. El artículo de Hispanidad, chorra e imbécil. ¿Qué tendrán que ver las declaraciones de la señora Sánchez con la nulidad del caso? En este caso, como señaló Bungo, hay muchas causas para anular el juicio. Por ejemplo el uso del secreto del sumario en el 90 % de las actuaciones no está justificado ya que esas actuaciones no podían afectar a investigaciones posteriores pero si a la inocencia/culpabilidad de los acusados; entre esas actuaciones están declaraciones de acusados y testigos donde no pudieron estar ni abogados defensores ni acusaciones. Impresiona leer en la prensa de la época, como en el caso Amedo, durante toda la instrucción de Garzón, en casi todos los interrogatorios, incluidos de comisiones rogatorias, participaban los defensores y acusaciones. Vamos, igualito que aquí. Liz. Gracias por la recomendación de la lectura de la declaración de la agente 84114. Es curioso, pero hay que ver que cantidad de agentes con números muy altos tienen comportamientos oscuros en este caso. Parece que hay mucho jóven sobradamente preparado para la trepa en la policía. Jorgete: "el PP hay mucha gente que no le llega a la suela del zapato en compromiso y denuncia del actual estado de cosas. Fuera, ni te cuento. Empezando por figuras tan señeras como Fraga, Piqué o Gallardón, mandamases donde los haya con mucho poder". Ese es el problema grave. RD puso el otro día el dedo en la llaga y apretó al recordar las veleidades nacionalistas de muchos dirigentes populares. Cuando Savater dice España me la suda, remite a su pensamiento: España es algo que funciona y no merece la pena romperla. Españolismo utilitario. Pero cuando en el PV o Cataluña se pide la secesión, ahí tenemos las hemerotecas repletas de declaraciones del PP "savaterístas", del tipo "con la independencia perderíamos mercados, iría mal la economía" y similares, pero casi nunca ir al fondo del asunto.

375 jflp, día

Es curioso, ya nadie se pregunta por las noches que publicará EM. Y no personalicemos solo en EM, que Cityfm tampoco está sacando nada. Si no fuera por LdP que nos ha dado algunos datos muy sabrosos. ¿Que se está cocinando? Ah....

376 zepol, día

jflp Gracias, pero en todo caso, ese tipo de irregularidad o defectos, serán motivo de recurso de las defensas al supremo, que sí podría ordenar repetir el juicio (como en el caso Vaninkoff). Pero eso después de dictada la sentencia por el tribunal. Sds

377 Ethelwir, día

Un análisis sobre el 11-M destaca cómo el PSOE utilizó en su favor la información de que disponía http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2004-04-18&num_edi_on=1377&cpn=1276220475&seccion=ESP_D

378 Ethelwir, día

"Per la patria y per la llibertat de tota Espanya" http://findesemana.libertaddigital.com/articulo.php/1276233743

379 hos, día

¡Qué sabe uno de nada! (#373) http://es.youtube.com/watch?v=ipZkZRB8a_E Abrazos

380 Orel_, día

OT Garzón, el hombre que veía reiterar delictivamente a ETA. Debo reconocer que al ser Garzón un juez mediático además de ser el hombre que veía amanecer desde las atalayas del PSOE, me hace gracia por la burda parcialidad partidista de la mayoría de sus intervenciones, acciones y omisiones, pero hoy me he tronchado de risa por los intentos de encumbramiento que le hace El País que nos dice a todos en su primera página (al menos en la versión digital) que Garzón el solico estrecha el cerco a los proetarras, lo que nos demuestra que solo con su envergadura cada vez más manifiesta puede cercar a ETA por sus aledaños, hazaña esta de tal entidad que deja en pura nimiedad el tener en un cajón perdido en la memoria el caso del chivatazo a ETA por parte de gentes del PSOE para evitar la detención de su aparato de extorsión. Sigue.. http://orel.blogia.com/

381 bolcan, día

Pravda #364 Al revisar el documento http://i206.photobucket.com/albums/bb155/pravdamadrid/folio2.jpg me pareció raro que el fax pudiera escribir tan arriba las referencias del envío, así que amplié la imagen 4 veces y resulta, por lo menos a mi me lo parece, que esos datos en el lado izquierdo están fuera del papel, es decir como 1/2 milimetro más arriba. ¿Te parece lo mismo ó ya estoy completamente paranoico?

382 jonsy, día

pravda #364 Seguro que ya te lo han comentado, pero no he podido actualizarme todavía: No tengo acceso a todos los datos del sumario, pero haciendo abogado del diablo.... Dado que el fax de ampliación de datos va numerado como RSF 1003 ¿No pudiera ser que al decir "el fax anterior" se estuvieran refiriendo al documento RSF 1002 y no al 1001? ¿ Alguien puede echar un vistazo al 1002 ? Jonsy tocando las narices

383 jonsy, día

Me respondo a mi mismo: en el primer tomo del sumario, el primer fax es el RSF1001, saltando al 1003, y luego continuan los faxes por el RSF mil trentaipico. No aparece el 1002 Curiosa la página 121 y siguientes. El RSF está corregido. ¿1036 o 1086? ¿errata o intencionado? Jonsy numerologo.

384 agua, día

Buenos días Peones. Rosa Díez charlará hoy, a las 11.30,(en El País) sobre su reciente abandono de las filas del PSOE y su intención de entrar a formar parte del nuevo partido político surgido de las filas de la plataforma 'Basta Ya'. Ya se le pueden dejar preguntas en http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=3045&k=Rosa

385 Ethelwir, día

Regina Otaola Fray Josepho ¿Qué hace donde nadie va? ¡Está! ¿Quién ni pizca se acoquina? ¡Regina! ¿Y es vasca igual que española? ¡Otaola! Donde el odio se enarbola y no hay ley ni democracia, resistiendo con audacia, está Regina Otaola. http://libertaddigital.com/opiniones/opinion_39263.html

386 lloviend, día

NUEVO HILO DEL BLOG Todos esta noche a Alcala

387 Tadpole, día

Marchando un segundo video (esta vez solo con su voz y fotos) de la factoria As Sahab Media ¿Bin Laden se olvidó que ya había emitido uno hace unos días? http://www.abc.es/20070911/internacional-internacional/laden-elogia-terroristas_200709110844.html Por si acaso leeis otras cosas sobre dónde se ha encontrado la cinta: “La cinta de 47 minutos fue obtenida por la experta en terrorismo Laura Mansfield antes de que apareciera en diversos sitios web islamistas conocidos por mostrar mensajes de al Qaeda y otros grupos radicales” http://www.cnn.com/2007/WORLD/meast/09/11/binladen.video/index.html Laura Mansfield consiguió ser la primera en descargarse en Mayo de 2004, el supuesto video del degollamiento de Nick Berg desde un sitio web de Al-Ansar.

388 Pitufito, día

Radiomandos (1 de x) Un peón con problemas para postear me pidió que publique esto. Va con un poco de retraso pero puede dar ideas a otro peón sobre el modo de explosionar las bombas. Hoy, sábado 8 de septiembre, leo el artículo que publica D. Luis al hilo de la activación de los explosivos y planteando la posibilidad de que hubiera sido mediante radiomandos. Vuelvo a la carga con la idea que expuse hace unos días ( y que no he visto publicada en el blog ) de que los sistemas actuales de radiomando empleados en el control de modelos de coches y aviones a escala se prestan magníficamente para ser utilizados en un supuesto como el del 11-M. Cada uno de estos radiomandos tiene capacidad para actuar SIMULTANEAMENTE sobre al menos dos receptores separados que actúan sobre diferentes sistemas del modelo. En un coche, tendríamos al menos uno para la dirección, y otro para la aceleración – frenado. Casi todos los actuales, cuentan además con un tercero para la inversión de marcha. En el control de un aeromodelo, forzosamente se ha de disponer al menos de tres: uno para los controles de alabeo ( inclinación lateral imprescindible para poder girar ), otro para virar ( timón vertical de cola ) y otro para ascender – descender ( timones horizontales de cola ). Y los actuales añaden un cuarto para poder estrangular el flujo de combustible y detener el aeromodelo. Pero los equipos más evolucionados pueden incorporar más funciones en el mismo radiomando, como por ejemplo replegar o desplegar el tren de aterrizaje, actuar los flaps o lanzar bombas o activar fumígenos . Es decir, que en el caso que nos ocupa, con un simple radiomando de aeromodelismo se podrían activar tres artefactos diferentes sin peligro alguno de interferencia entre ellos. Es decir, tres bombas por tren, que van estallando desde la cola hacia la cabeza de los convoyes según he podido saber a través de los post publicados en el blog.

389 Pitufito, día

Radiomandos (2 de x) Y esta secuenciación obedece básicamente a una táctica militar bien conocida: encaminar al enemigo a la zona de exterminio. Los militares o ex miembros de las fuerzas armadas del blog sabrán a lo que me refiero. Y como un compañero del blog señala, también permite al activador separarse del radio de acción esperable de las cargas y controlar visualmente el escenario del atentado. ¿Y quien en semejante circunstancia se fija en alguien que tiene en la mano un móvil un poco más grande que lo normal ? La activación no tendría por qué ser simultánea y de hecho la lógica sugiere que como medida de seguridad ante cualquier posible contingencia inesperada, la señal emitida por el radiomando no hiciera explosionar directamente la bomba, sino que pusiera en marcha un temporizador electrónico regulado a unos segundos o como máximo unos pocos minutos como los que se pueden ver en laboratorios de análisis clínicos o químicos sin ir más lejos. Eso implicaría muy poca complejidad técnica. Un sistema de dos pilas de petaca colocadas en paralelo asegurarían la alimentación eléctrica. Y para más seguridad, podrían haberse instalado dos receptores de señal por bomba en caso de utilizar radiomandos de 6 canales. Los sistemas actuales de digitalización electrónica permiten controlar múltiples circuitos independientes alimentados todos con la misma fuente y con total y absoluta seguridad. Si se me permite la banalidad, en el campo de la juguetería, los trenes eléctricos en miniatura actuales ( de los que soy amante y coleccionista y por eso conozco el tema ) una vez digitalizados con un diminuto chip de tamaño insultantemente pequeño se pueden hacen circular o mantener detenidos por la misma vía hasta 60, cada uno con una dirección y velocidad diferente.

390 Pitufito, día

Radiomandos (3 de 3) Para esto sólo hace falta un emisor ( tamaño algo más grande que un paquete de cigarrillos y un poco más pequeño que una radio a transistores de los años 70 ) desde el que se controla todo el sistema y un chip receptor en cada locomotora o sistema a utiizar. Cada uno de estos objetos recibe un número clave de dos dígitos y sólo obedece a ésa señal. No quisiera ser plomo pero creo que el radiocontrol ofrece unas magníficas ventajas sobre los otros procedimientos. Y este sistema no excluye la colocación independiente de algún otro mecanismo de activación para garantizar el funcionamiento del artefacto explosivo, ya sea un segundo temporizador electrónico, mecánico u otro procedimiento incluso la alarma de un móvil apagado y programada con unos minutos de retardo. Y si esto se puede conseguir con equipos comerciales normales y corrientes al alcance de cualquier aficionado, me pregunto qué no tendrán a su disposición los servicios secretos, las fuerzas armadas o los terroristas “ de verdad ”. Un saludo a todos los participantes del blog. Gandalflevieux Perdón por los retornos de línea del primer post, me di cuenta cuando estaba preparando el segundo.

391 Pitufito, día

Bueno perdón por todos, al final el arreglo quedó peor. Sobre lo que nuestro compañero nos dice, remarca algo que dejamos en el tintero, todo sistema para explotar bombas lleva un temporizador de seguridad, esto hace que aún explotando por radiocontrol y con visión directa, la explosión no sea tan precisa como para ser lo más letal posible, ya que la decisión se toma con 30 segundos o más de antelación. Los trenes son, como otro peón nos dijo, bastante poco amigos de ciertas frecuencias de radio, principalmente porque hay unos campos eléctricos bastante fuertes y su carrocería metálica apantalla el interior de las ondas provenientes del exterior, es totalmente posible que haya retrasos por haber tenido que pulsar repetidamente el mando, o en el caso más extremo, que la primera pulsación no actuase y después de pasado el tiempo del temporizador de seguridad, el terrorista hubiese accionado de nuevo el mando. Esto nos puede llevar a pensar que las explosiones no sucedieron como los terroristas hubiesen deseado y que hubiese retrasos de 30 a 60 segundos por los motivos expuestos, así como que alguna de las dos bombas no explotadas, realmente fallasen porque no hubiesen recibido la orden de explosión. Otra opción que se me ha ocurrido es que quizás fueron activadas por el terrorista en cuanto abandonó el tren, es relativamente fácil estimar el tiempo que se tarda de una parada a otra y con un temporizador programado a ese tiempo permite que exploten en la siguiente parada cuando el terrorista ya está a salvo en la parada anterior. Con todo creo que con los datos actuales es imposible saber como se hizo, ya que desconocemos de una forma clara la secuencia de cómo explotaron, y no tenemos ni la menor pista del sistema, además con cualquier sistema siempre sería posible obtener una secuencia similar a la ocurrida.