Menú

Una renuncia y una destitución

La fiscal Patricia Fernández ha renunciado al caso del ácido bórico para no tener que cumplir las órdenes recibidas de sus superiores, con las que no estaba de acuerdo. Dichas órdenes la instaban a no perseguir el delito de falsificación de informes del 11-M presuntamente cometido por cuatro mandos policiales.

El PSOE, de nuevo, instrumentalizando la Justicia y atacando su independencia. El PSOE, de nuevo, presionando a la judicatura (en este caso a una fiscal) para que no se persigan delitos. Pero esta vez hay una diferencia con respecto a otras ocasiones; esta vez, el PSOE intenta que no se investigue un delito muy concreto: la falsificación de documentos de la investigación del atentado que llevó al PSOE al poder.

Mis respetos desde aquí a una fiscal, Patricia Fernández, que ha actuado en conciencia, negándose a plegarse a órdenes manifiestamente injustas.

Y. mientras tanto, la subdirectora del psiquiátrico penitenciario de Fontcalent ha sido destituida por tener en su despacho una pancarta preguntando a ETA, al PSOE y a Zapatero quién está detrás del 11-M. Represalias políticas contra una ciudadana por parte de un partido, el PSOE, a quien las preguntas sobre el atentado que le llevó al poder le ponen extraordinariamente nervioso.

¿Qué hay en el 11-M para que presiones a los fiscales, Zapatero? ¿Qué hay en ese atentado que te llevó al poder, Zapatero, para que recurras a las depuraciones políticas?

Comprendo que estés nervioso, Zapatero. Sé que tienes motivos para ello.

Por cierto, parece que algún sindicato ha tenido algo que ver en la fulminante destitución de la subdirectora del psiquiátrico de Fontcalent. Quizá los sindicatos podrían ser igualmente diligentes para explicarnos a los españoles de qué sindicato era representante alguno de los actuales imputados por la masacre del 11-M, el cual figura como firmante de los convenios colectivos del sector de minas de caolín. Supongo que el sindicato en cuestión habrá tomado medidas inmediatas al saber que uno de sus miembros estaba presuntamente implicado en el asesinato de 192 personas, pero todavía no he oído ninguna explicación al respecto. Se me habrá pasado.

Herramientas

170
comentarios
1 Asin, día

Como en los mejores regímenes comunistas, las depuraciones políticas llegan a todos los rincones de la sociedad. Todo se lo debemos a Zapatero, un presidente por accidente.

2 trola, día

Tan magnífico como justo hilo. 11-M entira

3 kolpino2, día

¡Enhorabuena D.Luis! Los españoles de bien nunca le podremos pagar lo que está haciendo. ¡Que Dios le bendiga!

4 XLuis, día

Y si supiera la que le puede venir encima en una semana o diez días... iría pidiendo a Rubalcaba que le hiciera pasaporte para salir pitando de España. Puede que haya un escándalo monumental a la vuelta de la esquina. ¿8 sólo 22? Me parecen muy pocos.

5 Asin, día

D. EMILIO LLANO ALVAREZ, firmante del convenio colectivo de Minas de Caolín de Asturias!. Anda, mira qué cosas...

6 Asin, día

Emilio Llano, firmante del convenio colectivo de Minas de Caolín de Asturias en 2004... http://www6.uniovi.es/bopa/2003/06/07834_01.htm

7 Tadpole, día

Hay FISCALES como Patricia Fernández y fiscales como José Perals (me niego a hacer mas referencias arborícolas), fiscal del caso Pipol y gran colega de Olga. "José Perals asegura que «la importancia de la sentencia» de la Audiencia de cara al 11-M es «evidente, a la vista del escrito de acusación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que arranca precisamente con los hechos del "caso Pípol"». «Es importante porque el escrito de acusación de Olga Sánchez comienza donde termina la "Pípol", a finales del verano de 2001. Y precisamente arranca de la dedicación al tráfico de explosivos de Toro y Trashorras. La sentencia corrobora esas valoraciones que realiza la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que ahora están reflejadas en los hechos probados de una sentencia definitiva». " "El fiscal mantuvo desde el principio la vinculación entre la «Pípol» y los atentados. El fallo también establece esa relación: «Veo claro que son las mismas personas, que trafican con dinamita y donde terminan los hechos del "caso Pípol" entroncan clarísimamente los del 11-M. La vinculación es más que evidente. Y estoy contento con la sentencia porque reconoce esta conexión». A poco más de una semana del inicio del juicio por el 11-M, el fiscal no cree que el tribunal haya podido sentirse presionado para dictar la sentencia. «En absoluto. El presidente incluso lo dijo en varias ocasiones, que no iba a dejarse influenciar por el ambiente social o mediático. La profesionalidad del tribunal es algo que hay que presumir». Tras conocer el contenido del fallo, José Perals se puso inmediatamente en contacto con la fiscal del 11-M, Olga Sánchez. «Se mostró satisfecha al saber el resultado», asegura." http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1537&pIdSeccion=42&pIdNoticia=488980 ¿Trabajo conjunto?

8 Repasmao, día

Hoy es un día crucial. Decisivo. 44 millones de razones para el 3F http://www.debate21.com/articulos.php?id=2287&

9 Skull, día

Xluis #04 Cuenta, cuenta. ¿¿¿ ¿8 sólo 22? ???

10 gaudiosa, día

Y también firmante de los convenios de 2004 y 2002, ya no aparece en los de 2005 y 2006. convenio 2003 http://www6.uniovi.es/bopa/2003/06/07834_01.htm convenio 2002 http://www6.uniovi.es/bopa/2002/10/12602_01.htm Seria curioso saber a que sindicato pertenecía

11 TheFlash, día

Si, Patricia Fernández se merece reconocimiento por defender su criterio –ajustado a los hechos y a la Ley- frente al dicktat de los comisarios políticos de ZP. La posibilidad de que Satánico vaya a la cárcel acompañado de sus palmeros, y las potenciales vías de agua en la VO que la reflexión a la sombra pueden animar en el fulano, recuerda a muchos con sudores fríos el caso GAL y sus personajes imperturbables y chulescos tornados en delatores camino de la celda. En el tema bórico y Satánico veremos a los encubridores hacer de putah y parecerlo, o sea actuaran ya sin ninguna vergüenza o limitación estética ni formal. A la luz pública veremos los rinocerontes correr por nuestras calles. Vamos a ver que da de si el comatoso estado de derecho para aguatar el pulso que le echa toda esta patulea chavista.

12 Rocinant, día

Respuesta a LdP: ¿Cuánto vale la palabra de Zapatero? Lo mismo que su sonrisa.

13 olasarep, día

Y si pertenecía a cierto sindicato es posible que también perteneciera a cierto partido.

14 trola, día

¿Qué ocurrirá si los peritos no se ponen de acuerdo en el contra análisis? ¿Por qué se inició éste antes de que se denegará la recusación de Santano? ¿Se puede llegar a saber en dónde se encontró lo que están analizando? ¿Bajo qué condiciones se custodió lo que están analizando? 11-M entira

15 yeda, día

Me uno al homenaje a la honesta fiscal que puso sus principios y honestidad por encima de la cobardía y obediencia a la secta. Buscando por la red: Al grupo CORRENET Yo estoy trabajando sobre las letras de la mochila 13, mi última hipotesis de trabajo es que se corresponda con una escuela, e indagado y me sale una posible Escuela de Formación Sindical Masercisa (E Fs Mc) no se si es muy forzado, pero además entre los objetos TOMO I Folio 68 del SUMARIO se encontro un llaverode UGT Aniversario 25 años Psoe-Getafe. Sdos Enviado por mastin el día 11 de Abril de 2006 a las 18:58 Y de un artículo del ABC: - Emilio Llano Álvarez. Era el vigilante, con categoría de capataz, de la Mina Conchita (en Belmonte de Miranda, donde trabajó Suárez Trashorras) y responsable del control de sustancias explosivas y detonadores. Llano era el encargado de la recepción, almacenamiento y distribución de explosivos en esta explotación. Era la única persona que tenía acceso a los documentos en los que se certificaban los explosivos que llegaban a la mina desde la fábrica y los que finalmente se consumían. Presumiblemente alteró los libros de registro de la dinamita. El juez lo explica así: "Esta dinámica [la sustracción progresiva de explosivos y detonadores] se veía favorecida por la falta de control de las sustancias explosivas y detonadores en la propia mina, actuación atribuible al encargado de ésta, Emilio Llano Álvarez, quien haciendo dejación de su obligación de control permitía que los posibles sobrantes de sustancias explosivas y detonadores no empleados no fueran destruidos o volvieran a los minipolv. Esta situación mantenida durante mucho tiempo permitió a José Emilio Suarez, conocedor de la misma así como de determinados empleados de la mina, conseguir la sustancia explosiva interesada por Jamal Ahmidan". Xluis ¡Al menos a mí me has dejado en ascuas! ¡Da alguna pista por favor! Slds

16 konors, día

El sindicato UGT en defensa de los trabajadores. No se puede ser más reaccionario y correa de transmisión del partido. ¿Donde queda aquello de QUEREMOS SABER? ¿Que queda del cumplimiento del programa electoral del PZOE? Nada. No les importan ni la verdad ni los trabajadores, sólo el poder. Aunque quizás la destituyen para evitar futuras pruebas ¿Quizás lo hacen porque temen que acabe alli Zapatero y algunos de sus monaguillos y monaguillas? http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276298130.html Me pregunto que podemos hacer desde aquí para apoyar a la a la subdirectora del psiquiátrico penitenciario de Fontcalent.

17 Orel_, día

El País, siguiendo las directrices marcadas sobre la manifestación de hoy convocada por el Foro de Ermua contra ETA y la no negociación, la considera como una herida en los ijares del PSOE y por ello ya coloca la venda antes de que se produzca la herida. No contentos con tan caritativa acción se ven impelidos, como casi siempre, a manipular dicha venda y titulan en primera página “El PP se moviliza para superar hoy la manifestación del 13 de enero”. No me dirán que no le echan morro manipulador estos progres de la división Das Reich mediática del PSOE. Título del comentario: El País manipula la venda. Enlace: http://orel.blogia.com/ Saludos

18 ArKan, día

XLuis: Yo ya tengo sacado el pasaporte, socio. No puedo asistir a la manifa de esta tarde pues no me coinciden los transportes de ninguna manera (no conduzco), pero os seguiré en el alma desde la fila cero. Emilio Llano es de la UGT. Y, aunque no todos los UGETISTAS son afiliados del PSOE, nadie que no sea del Partido o muy próximo al partido firma un convenio sectorial (ojo no empresarial, queeso es harina de otro costal). Lo dice alguien que ha sido afiliado a UGT.

19 robertoc, día

Don Luis, esa frase escrita: "Comprendo que estés nervioso, Zapatero. Sé que tienes motivos para ello", ¿quiere dececir con ella que ZP sabía ya del 11m antes de que ocurriera la matanza?, o ¿sólo son las elucubraciones a las que me lleva mi penamiento utilizando la lógica?... demasiadas casualidades ¿no? Esta tarde todos con el Foro de Ermua...luego dirán que somos 5 o 6.

20 olasarep, día

Hasta luego, nos vemos en la manifestación.

21 jose32, día

Ya puestos también podrían explicar los sindicatos cómo uno de sus maquinistas entró en una curva del metro de Valencia al doble de la velocidad máxima de diseño de la misma, ocasionando la muerte de 43 personas e hiriendo gravemente a una docena más.

22 TheFlash, día

Supongo que la mayoría ya lo habéis visto pero os cuelgo la entrevista con LdP en TeleMadrid. Primera parte: http://www.youtube.com:80/watch?v=0sEbTaJuQsk Segunda parte: http://www.youtube.com/watch?v=2bGvg4bEcn4 Tercera parte: http://www.youtube.com:80/watch?v=T5jbsPreAK0

23 ArKan, día

Jose32: Perdona, pero creo amigo, que confundes churras y merinas, en este caso.

24 Rojo4, día

Jose32: además de que el conductor se desmayó por algún problema de salud. Ese mensaje es muy desafortunado. De rodillas con los brazos en cruz sobre dos garbanzos duros con la punta hacia arriba.

25 Sinue, día

Creo que hoy es un día muy importante en la lucha contra este gobierno sectario. La sociedad está reaccionando ante tantos disparates políticos. La de hoy va a ser la mayor manifestación de la democracia en España y el que tenga que hablarse de libertad en el siglo 21, nos dice hasta donde están llegando las cosas, con este gobierno nacido de la infamia. Hoy no podré estar en Madrid, por problemas familiares, pero mi corazón está con todos vosotros gritando ¡Viva la libertad! ¡Viva España! MEMORIA, DIGNIDAD, Y JUSTICIA, PARA LAS VICTIMAS. Un abrazo para todos los peones negros. La sociedad civil renace y en eso tenéis mucha culpa vosotros.

26 jose32, día

Hmmmm Después de pensarlo creo sinceramente que no lo es, y que se corresponde con el asunto de este hilo. Rojo4, la palanca de freno fue accionada al entrar en la curva. Lo desafortunado es que por seguir bien amarrados a la gran ubre del Estado, mueran decenas de personas: el 11-M es un síntoma, no una enfermedad. Un saludo.

27 rajmar, día

Primeros concentrados http://www.traficomadrid.com/camaras/index1.asp?mapa=PRINCIPAL

28 belga197, día

trola, Si en el cartel de esa doctora ponía lo que he leído en LD, igual no es como para despedirla, pero tampoco me parece muy presentable. Si quiere colgar el cartel en su casa, es muy libre de hacerlo. Pero en un centro de trabajo no me parece apropiado.

29 jflp, día

pravda También ha sido muy interesante tu aportación sobre el segundo registro. Muy interesante en este registro es que en algunos objetos se dice expresamente que tienen pegatinas con anotaciones. Especialmente curioso es el aquel con una pegatina de Kelme. Así queda claro que tendrán que buscar los inspectores de la UCIE una buena excusa para explicar porque esa diferencia de casuística. Problamentemente, como en el resto de casos se apararán en la teoría del "error" osea la negligencia. Espero que los abogados de las acusaciones tomen buena nota. Son tantas las negligencias investigativas (llamémoslas así prudentemente) que creo que son motivos más que suficientes para exigir del Estado una sustancial indemnización para las víctimas a la vista de la mágnitud de los incumplimientos de los más indispensables procedimientos de técnica policial. Te tengo que tirar de las "orejas" por una cosa. Cuando hablas de Garzón, das por buena su argumentación de que las cintas no estaban traducidas, porque se había detenido el operativo sobre la célula para concentrarse en un sólo tipo de Tarragona. Todo eso es falso. Rayon deja claro en la Comisión que TODAS LAS CINTAS SON ESCUCHADAS "EN CALIENTE". ¡Pravda, que ya llevamos mucha mili para comernos mentiras tan toscas! El "juez" juega con la confusión de que no habían sido transcritas al papel por un traductor jurado con todas sus firmas y sellos imprescindibles para que valgan en un juicio. Es uno de los timos más obscenos de todo el caso. Hay más de 200 policías nacionales de origen magrebi y sirio. ¿Te crees que no van a tener a ninguno de ellos en la unidad antiterrorista islámica? ¿Te crees que dos jefes que llevan 20 años centrados en el tema islámico no han aprendido el árabe? En el Ejército, los miembros de los servicios de información del mundo árabe, con muchos menos años de trabajos, conocen lo suficientemente el idioma como para defenderse. ¿Tan imbéciles son los maderos? ¡Ja!

30 jflp, día

Belga. Coincido plenamente con tu opinión sobre el cartel. En los puestos públicos, pagados con el dinero de todo, no deben estar estos carteles... pero también ningún otro cartel político. Yo creo, que en el caso de esta señora, como el de muchos que nos indigna este caso pesa en el ánimo, es lo que pasó durante Irak y el Prestige. No se en Cantabria, pero en Madrid fue absolutamente escandaloso. En centros de atención al público de la Comunidad de Madrid y del Estado, se exhibían sin el menor recato y con el mayor descaro pegatinas y carteles antigubernamentales, en algunos casos acusando por su nombre a Aznar. Y ese es el caso del escándalo, porque aquí ni tan siquiera es un puesto de atención al público. Belga, probablemente LD no se explique bien y algunos compañeros no comprendan el verdadero problema, pero que creo que no podemos perder de vista la hipocresía y el cinismo de UGT y CCOO que ante una situación idéntica tienen comportamientos tan dispares. Perasalo. Lo de Del Olmo es muy claro, un asunto de negligencia. Si pudieras tu o algún otro acceder a algún sumario de otros atentados terroristas sería interesante ver si ocurrió igual.

31 erskine, día

gracias rajmar (#27) Una imagen, más que mil palabras. Emocionado frente a la fría pantalla del ordenador. Un abrazo fuerte a todos. Aquí estamos con vosotros. erskine

32 Skull, día

Otro éxito de la resistencia, de la rebelión cívica. Como ibamos a escuchar a los ciudadanos, como esto uba a ser una "democracia deliberativa" no le quedaría a más de uno que rectificar. O mejor, que marcharse del pais. Un abrazo, peones.

33 oretano, día

manifestación en directo http://www.telemadrid.com/actualidad/noticia.pag?codigo=168612 a la izquierda pinchar en -> Telemadrid SAT

34 splash, día

Aznar dejó el panorama mediático hecho unos zorros. Nos ha dejado en herencia una dictadura mediática. Ni una televisión en abierto transmitiendo la manifestación. Ni una noticia, un flash, nada...¿Como pudo ser tan borrego?.

35 oretano, día

entrada directa a la manifestación http://www.telemadrid.com/video/sat.pag?

36 orfebre, día

gracias, oretano Las cámaras de tráfico de Colón. Cibeles y Velazquez no envian imagen. El resto si Misterio

37 Atonita, día

No he podido estar en Madrid acompañando a las Víctimas del terrorismo. Estoy con ellas de corazón. Por las Víctimas y con las Víctimas siempre. Estoy viendo las imágenes en TVPopular y hay gente por un tubo, hasta en los árboles. Somos muchísimos, muchísimos los españoles que estamos con las Víctimas y en contra de esta negociación- rendición del Estado de Derecho a los asesinos etarras. Saludos

38 Skull, día

La primera ¿No retransmite esta menifestación? Que raro, ¿no?

39 Atonita, día

Skull, igual tienes suerte y la televisan en la Cuatro. :P Saludos

40 Jorgete, día

Sería interesante saber cuantos accesos hay que hacerles a esa media docena de cámaras de tráfico para que se colapsen sus servidores y no de abasto, deben ser un montón. :) A los euskokuras se les ve el plumero cuando le hacen la ola a Ibrh. Treinta años pidiendo a Eta "sed buenooos, ese no es el camiiino" tras cada asesinato. Y ahora no cambian el discurso, se limitan a pedir lo mismo pero en vez de a Eta a sus víctimas, o sea todos. ¿no es fantástico?

41 Atonita, día

Sres, ¿periodistas? de El País, dejen su sectarismo y atrevánse a poner en su página un plano general. Esta manifisteción cuadruplica o quintuplica la del día 13 y Udes. se lo están ocultando a sus lectores intencionadamente. ¿ No les queda ni una pizca de prurito profesional? ¡Qué vergüenza!

42 Atonita, día

Sr. Zp, queda Usd. deslegitimado a usar el argumento de la mayoría para apoyar un proyecto de negociación-rendición ante los asesinos de la ETA. La mayoría de los españoles está hoy con las Víctimas en la calle exigiéndole que aplique toda la fuerza la ley a estos asesinos totalitarios. Con las Víctimas siempre. MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA.

43 Osiris, día

En la Primera han conectado en un informativo. Han estado un par de minutillos; todavía no estaban leyendo los manifiestos. Han hablado de colapso en el recorrido y han dicho que uno de los intervinientes es un miembro del PSE, o ex miembro, no recuerdo. Se veía mucha gente en la Puerta de Alcalá y adyacentes.

44 zohar, día

1/ 2 Cuando YA NADA SE ESPERA personalmente exaltante, mas se palpita y SE SIGUE MÁS ACÁ DE LA CONCIENCIA, fieramente existiendo, CIEGAMENTE AFIRMANDO, como un pulso que golpea la s tinieblas, cuando se miran de frente LOS VERTIGINOSOS OJOS CLAROS DE LA MUERTE, SE DICEN LAS VERDADES: las bárbaras, terribles, amorosas crueldades. Se dicen los poemas que ensanchan los pulmones de cuantos, asfixiados, piden ser, piden ritmo, piden LEY para aquello que SIENTEN EXCESIVO. Con la velocidad del instinto, con el rayo del prodigio, como mágica evidencia, lo real se nos convierte en lo idéntico a sí mismo. Poesía para LA VICTIMA, poesía necesaria como el pan de cada día, como el aire que exigimos trece veces por minuto, para ser y en tanto somos, dar un sí que glorifica. Porque vivimos a golpes, PORQUE APENAS SI NOS DEJAN DECIR QUE SOMOS QUIEN SOMOS, nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno. ESTAMOS TOCANDO EL FONDO.

45 Atonita, día

Acabo de ver en Telemadrid a los peones negros, con Smoker a la cabeza, apoyando a las Víctimas. !Bien por todos vosotros! ¿Qué envidia más sana me dais! En la Cope, acaba de decir FJL, que a un reportero de R.Nacional se le escapado un expresivo: !Onio! ¡aquí hay por lo menos un millón de personas! ¿ Le quedarán muchos dias de curro en la emisora? Mientras, los periódicos digitales, hablan de "miles de personas". Sres. Periodistas, no confundamos al personal. Son miles de miles y miles... más miles de ciudadanos los que hoy apoyan la libertad y la derrota de Eta. Negociación, en mi nombre, ¡NO! Saludos

46 zohar, día

2/2 Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural POR LOS NEUTRALES que, LAVÁNDOSE LAS MANOS, SE DESENTIENDEN Y EVADEN. Maldigo la poesía de quien NO TOMA PARTIDO HASTA MANCHARSE. Hago mías las faltas. SIENTO EN MÍ A CUANTOS SUFREN y canto respirando. Canto, y canto, y cantando más allá de mis penas personales, me ensancho. Quisiera daros vida, provocar nuevos actos, y calculo por eso con técnica, qué puedo. Me siento un ingeniero del verso y un obrero QUE TRABAJA CON OTROS A ESPAÑA EN SUS ACEROS. Tal es mi poesía: poesía-herramienta a la vez que latido de lo unánime y ciego. Tal es, ARMA CARGADA DE FUTURO EXPANSIVO con que te apunto al pecho. No es una poesía gota a gota pensada. No es un bello producto. No es un fruto perfecto. ES ALGO COMO EL AIRE QUE TODOS RESPIRAMOS Y ES EL CANTO QUE ESPACIA CUANTO DENTRO LLEVAMOS. Son palabras que todos repetimos sintiendo como nuestras, y vuelan. Son más que lo mentado. Son lo más necesario: lo que tiene nombre. SON GRITOS EN EL CIELO, Y EN LA TIERRA, SON ACTOS

47 Trico, día

Pese a que el Foro de Ermua ha dado orden a sus Juventudes Unificadas, a las Nuevas Generaciones del PP y a estudiantes de diversas universidades para que durante el recorrido no se viertan expresiones ofensivas "contra nadie, incluyendo al Gobierno", como tampoco "de carácter preconstitucional, fascista o totalitario", lo cierto es que los asistentes corean repetidamente frases como Zapatero dimisión, No son accidentes, son asesinatos u España se merece otro presidente. ETA, no, A ETA se la vence, no se la convence y 11-M. Queremos saber. Zapatero embustero son otros de los gritos más escuchados. Además de globos y banderas rojas y amarillas también puede verse a muchas personas con pegatinas en las que se lee Barajas 30D zETAp culpable. http://www.elpais.com/articulo/espana/Cientos/miles/personas/rechazan/Madrid/negociacion/ETA/elpepuesp/20070203elpepunac_4/Tes ¿¿¿Insinúa El País que es preconstitucional, fascista, totalitario u ofensivo contra el Gobierno corear "Zapatero dimisión, No son accidentes, son asesinatos u España se merece otro presidente. ETA, no, A ETA se la vence, no se la convence y 11-M. Queremos saber."??? Lo de "zETAp culpable" y "Zapatero embustero" pues es ofensivo como poco, bien, pero... pero ¿el resto? ¿Están enfermos o de tan malos se han vuelto estúpidos? Slds, ánimo a todos y ¡¡¡ENHORABUENA!!!

48 mishabel, día

Hola Atónita, en Cadean Popular han dicho que la comunidad de Madrid la ha cifrado en 1 millón y medio!! (y eso que siempre tiran para abajo) un saludo para los que nos hemos quedado con pena hoy en el cajón ;)) mishabel

49 mishabel, día

Hola Skull(#38),;) en Tv1 24 horas por TDT lo han dado más tiempo, y con unas vistas aéreas impresionantes, parecía un desfile de cómo marchaba el personal, a fila cerrada!!

50 Trico, día

Gritos enfervorizados Pese a que el Foro de Ermua pidió que durante el recorrido no se virtieran expresiones ofensivas "contra nadie, incluyendo al Gobierno", como tampoco "de carácter preconstitucional, fascista o totalitario", lo cierto es que los asistentes corean repetidamente frases como Zapatero dimisión, No son accidentes, son asesinatos u España se merece otro presidente. ETA, no y A ETA se la vence, no se la convence son otros de los gritos más escuchados. http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=9560 ¡¡Coño, parece calcado al párrafo de El País!! Sopena, despide a esos inútiles, que están plagiando las noticias de Polanco y para eso lo puedes hacer tú mismo. Además, tu público exige algo más radical, hombre. Mishabel, han dicho en COPE que un tipo ha dicho en RNE que había por lo menos un millón: tiene los días contados. Slds.

51 lloviend, día

Cuan grande es el poder de nuestros gobernantes para que todos los periodistas se arruguen en las cifras de participación... (bueno todos... perdón... ustedes saben...)

52 mishabel, día

Ay Trico, si esos eslóganes es lo único que pueden criticar de la mani...¡¡ES QUE HA SIDO UN SÚPER ÉXITO!!!

53 mishabel, día

La representante de la asociacen Mardid "Cada asesinato de Eta es un argumento más para que caiga sobre ellós el peso de la ley" GRANDES APLAUSOS

54 Orwell_M, día

Ahora suena la MArcha Real!! (algunos ya no deben saber que es eso)! Ahora ya nos pueden acusar de todo, atraverse a hacer sonar el himno nacional en público!!

55 vahala, día

si esq somos refachas ;) me da igual lo q opinen HA SIDO UN EXITAZO!!! me han dicho que acaba de terminar ahora y ha sido precioso, ole!!!

56 aspid, día

Impresionante ¿Por qué las cámaras de trafico del Ayuntamiento de Madrid,Colón, Cibeles y Puerta de Alcalá, no funcionaron durante la manifestación?.

57 Repasmao, día

Ojalá el todavía presidente del Gobierno se empeñe en agotar la legislatura. Cada día que transcurre con él al frente (presuntamente) del Gobierno significa una derrota mayor en las próximas Generales.

58 Orwell_M, día

Ya que estoy en el curro, voy a gritar desde aquí... ZP: ¡¡¡Sólo Queremos ser un país normal!!!!!! Disolución inmediata de los ministerios de la Verdad, de la Historia, de la Paz y del Bienestar Mental Ciudadano. Por favor, deja de guiarnos por el "camino del bien", desengáñate: Está minado.

59 ToDiana, día

Aunque no puedo hacer una buena crónica de la manifestación porque no he estado con los peones, os aseguro que ha sido ¡UNA PASADA! No soy capaz de saber si ha habido nucha más gente que en las anteriores, pero lo que aseguro es que la que había estaba más participativa y cabreada que nunca. Eskerrik asko Zapatero.

60 belga197, día

jflp #30, Estoy de acuerdo contigo. Pero creo que son dos cosas diferentes. Habrá que denunciar las conductas diferentes en unos casos y en otros. Pero no se pueden amparar ese tipo de comportamientos, aunque parezcan que están de nuestra parte. Yo desde luego no me siento muy representado por ese cartel.

61 mishabel, día

El obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, ha exigido esta tarde a ETA que desaparezca "definitiva y totalmente sin dilaciones ni contrapartidas" y ha pedido "una vez más perdón" a las víctimas del terrorismo. http://www.elpais.com/articulo/espana/Obispo/Bilbao/exige/ETA/desaparezca/definitiva/totalmente/dilaciones/elpepuesp/20070203elpepunac_8/Tes Por otra parte, Blázquez manifestó su reconocimiento de que las víctimas del terrorismo forman parte de la "memoria de un horror, .....A la concentración se sumaron representantes del PSE-EE, como su secretario general, Patxi López, (ESTE SEGURO QUE ALGO DE RESPONSABILIDAD MORAL SI TIENE..) http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/03/espana/1170525543.html

62 mishabel, día

PERDÓN, ME COMI PARTE DEL MENSAJE #61 Por otra parte, Blázquez manifestó su reconocimiento de que las víctimas del terrorismo forman parte de la "memoria de un horror, del que no somos del todo inocentes, ni como ciudadanos de este país, ni como miembros de esta Iglesia local de Bizkaia". "En la medida de nuestra responsabilidad moral, pedimos una vez más perdón.

63 belga197, día

Mejor no tocar el tema Blázquez que se me revuelven los intestinos.

64 Muis, día

¿Alguien puede informarme de la cobertura en las televisiones?

65 Unicorni, día

Zohar #44 y #46 Bien traídas las impresionantes estrofas de Gabriel Celaya, poeta vasco y comunista. Hombre bueno y honesto toda su vida. Murió pobre y olvidado de quienes hoy gobiernan su amada tierra y siguen ninguneándole. Sobre las cámaras de tráfico He estado copiando imágenes de esas cámaras justo hasta el comienzo de la manifestación, que las han desconectado. El resto funcionaban correctamente. Ocurrió igual en la manifa del dia 13 de enero. Ignoro si se debe a algún protocolo de seguridad, pero puedo asegurar que en la de la AVT del 10 de junio funcionaron (tengo grabadas las imágenes)

66 truth, día

Buenas noches. Acabo de volver del trabajo y actualizándome del día de hoy. Me alegro muchísimo del éxito de esta manifestación, cada día son más los que se están dando cuenta de la verdadera política de traición a las víctimas que está llevando a cabo este señor que tenemos como presidente. Aquí están las primeras imágenes de la manifestación que he encontrado. Saludos a todos y enhorabuena por ser como sois. http://www.youtube.com/watch?v=2OwdZwixRyg

67 zohar, día

El Gobierno está tan nervioso que no razona. Ante el éxito de la mani, en vez de intentarlo hacer suyo (aunque con morro "esto nos confirma la firme decisión de la población para acabar con ETA, lo que respalda la actitud del Gobierno, y bla, bla, bla) dicen que la mani fue contra el Gobierno y ZP. Puesto que fue mayoritaria, mayor que la suya, con himno nacional y todo...significa PLEBISCITO MAYORITARIO CONTRA ZP. Y ellos tácitamente lo admiten. Ceterum...delenda est ZP.

68 Unicorni, día

Por cierto... las cámaras vuelven a funcionar. Me han emocionado sobremanera las banderas de Navarra presentes. Son conscientes de que les han colocado como cordero de sacrificio para calmar al monstruo.

69 Osiris, día

"Comprendo que estés nervioso, Zapatero. Sé que tienes motivos para ello".

70 mishabel, día

Trico#50 la verdad es que unificar, unifican, la información que dan quiero decir, igualito que el Pis... así lo cuenta Periodista digital: "En los preludios de la marcha y, pese a que el Foro de Ermua dio orden a sus Juventudes Unificadas, a las Nuevas Generaciones del PP y a estudiantes de diversas universidades para que durante el recorrido no se vertieran expresiones ofensivas "contra nadie, incluyendo al Gobierno", bastantes de los los asistentes han coreado frases como "Zapatero dimisión", "No son accidentes, son asesinatos" y "España se merece otro presidente". (¿¿¿lo nombrado por este medio es ofensivo??? caray, que susceptibilidad.. como si por corregir un "lapsus" de Z etaP o pedir su dimisión se ofendiera... o qué mal redactan algunos periodistas... a los que se les ve el plumero en la asociación de ideas!!) (sigue) Lo cierto es que se han escuchado muchos insultos contra el líder del Ejecutivo. Los más escuchados, sin duda alguna, han sido: "¡ETA, no!" y "A ETA se la vence, no se la convence"." (otro nueva ejemplo de calidad literaria imaginativa ;))... ese "Los" de "Los más escuhados")quiere hacer referencia a los insultos??? http://blogs.periodistadigital.com/ultimahora.php/2007/02/03/el_foro_de_ermua_pide_a_los_manifestante vamos, que resumiendo, "lo más escuchado" no han sido precisamente los "insultos" a los que reiteradamente se hace mención en "el parte unificado"

71 truth, día

El sonido no es bueno, pero sí el testimonio de Rosa Diez. http://www.youtube.com/watch?v=q8_kDw4nVDU

72 mishabel, día

Gracias Truth por los youtube, yo ahí nunca se cómo buscar lo que me interesa. Por cierto,un ejemplo de los des-Informativos de Tele 5 "Las cifras Como viene siendo habitual las cifras bailan al son de quién las emite. La delegación del Gobierno habla de 181.201 personas. La manifestación partió a las 17.15 horas de la plaza de Colón y concluyó a las 20.00 horas en la Puerta de Alcalá, un recorrido que ocupa una superficie de 229.938 metros cuadrados y que, según los cálculos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, tendría una ocupación máxima de 900.000 personas. Por su parte, la Comunidad Autónoma de Madrid ofrece la cifra de 1.500.000 personas, aunque no explica cómo la ha obtenido. AMC http://www.informativos.telecinco.es/manifestacion/foro-ermua/manifiesto/dn_40957.htm (tampoco explica la Delegación de gobierno cómo obtiene sus minuciosas y exactísimas cifras:))

73 Pitufito, día

MANIFESTACION LA CORUÑA Un éxito en La Coruña, el teletexto de la primera nos dá 2.300 personas, pero calculo más 4.000 los ciudadanos que asistieron. La Calle Real completamente llena desde su inicio a su fin. El Ayuntamiento puso un megáfono y se estropeó en medio del manifiesto de la AVT. No nos permitieron usar la megafonía del Ayuntamiento pues se negaron a que entrasen los portavoces. Durante un buen rato con el mini megáfono que usamos los 11 se continuó hasta que arreglaron la megafonía y la gente pudo escuchar medianamente bien los comunicados. Los peones estrenamos una estupenda pancarta regalo de Coruña liberal. Llegué tarde a casa y no pude ver el incio del telediario de la gallega, por lo que no sé si salimos o no. El seguimiento en las cadenas nacionales bastante decepcionante, vamos a tener que llamar a observadores internacionales para que auditen que en España las televisiones censuran lo que ocurre en la calle. Eso si, los medios estaban alli, varias cámaras, bastantes fotógrafos, pero pero desde los comités de redacción deben filtrarlo todo. El 11-F habrá más gente en la calle, este gobierno está acabando con la paciencia de demasiada gente y cada día que pasa despiertan y se dan cuenta que no saben nada de demasiados temas.(11M, ETA, etc)

74 calypso, día

Desde aquí, más sincera enhorabuena a ZP. Deseo felicitar al Gobierno de España por haber conseguido mediante su esforzada labor en favor del paz y la concordia no sólo nacionales españolas sino también internacionales mundiales que sólo hayan sido 180.000 los individuos nativos peninsulares los que se hayan manifestado con globitos de colores en Madrid en contra de su política general antiterrorista. Con un gobierno tan poderoso y fuerte como el nuestro ibérico de ahora está claro que España ha despertado al fin de su letargo de siglos y que, por tanto, el globo terráqueo entero puede empezar a temblar. Ánimo, ZP, que en España empieza a amanecer, cara al sol con el talante nuevo que tú bordaste en rojo ayer...., volverán banderas felipistas victoriosas a paso alegre de la paz..., etcétera.

75 Pitufito, día

Sobre el hilo, una vez más LdP nos informa de un nuevo detalle, un sindicalista de UGT está imputado en el 11M, porqué cada vez que se rasca en el 11M aparece el PSOE o sus terminales mediáticas, porqué hay afiliados, cargos, periodistas, etc siempre en el ajo. Y por qúe el PSOE lo oculta todo, por qué impide investigar, por qué mienten, por qué apoyan a los falsificadores, por qué hay muchos porques. Si no ocultan nada, dejarían investigar, al fin y al cabo el gobierno era del PP y si hubiese habido negligencia, ésta sólo se le podría imputar a ellos. Por qué el PSOE actúa como si fuese culpable. Que hizo entre el 11 y el 14 que les haga avergonzarse tanto, a unas personas que no sienten verguenza ninguna. No se dan cuenta que si continúan actuando así convencerán a todos de que son culpables de algo, de algo tan grande y tan espeluznante que no habrá lugar en la Tierra donde esconderse. O acaso tienen la esperanza de que nunca se sepa, no se dan cuenta que la historia es como el mar, que siempre devuelve a la orilla lo que el mismo se traga. Tarde o temprano se sabrá lo importante, no todo pero pueden estar seguros que será suficiente.

76 Villegas, día

Cuando bajaba hacia Colon desde Luchana ibamos gente normal con banderas constitucionales y al cruzarme con un grupo de chavales que iban en dirección contraria les he oido comentar: "¡Hala, cuanto facha!"

77 wsmith, día

De vuelta del compromiso que me ha tenido fuera de juego esta tarde: Muchas gracias a todos los que habéis estado en las manifestaciones defendiendo España. Me habéis dado mucha envidia...

78 calypso, día

Pedro J.: ya puedes sacar el estoque. Está claro que los tercios de capote, varas y muleta, se han terminado.

79 Asin, día

Zapatero: Para negociar con terroristas hay que tener el apoyo de la gran mayoría de España. Por lo visto esta tarde, no te apoya la gran mayoría de España. NEGOCIACIÓN EN MI NOMBRE NO!!!!!!!!!!!!!!!!!! Feliz viaje de vuelta a casa a todos los que habéis recorrido kilómetros por estar hoy en Madrid.

80 mishabel, día

calypso #74: 180.000... jejeje te olvidas a 201 personas... y 20.000 globitos... quizá por eso no funcionaban la cámaras de Tráfico: el cielo se llenó de un clamor rojo y gualda

81 odanojoc, día

Acabo de llegar del psiquiatra, ya que esta tarde he sufrido terribles alucinaciones. Pues pasaba yo por la plaza de Sant Jaume a eso de las cinco y de repente mis ojos se han topado con una multitud vociferante que ondeaba algunas banderas de España y no gritaba "Barça, Barça" sino "Zapatero embustero".

82 trola, día

belga197 #28 yo creo que tú sabes lo que puede leerse en los corchos de cualquier dependencia pública. La verdad es que no sé qué más contestarte. O tú eres muy listo, o yo soy muy tonto, o las dos cosas. 11-M entira

83 Asin, día

Por cierto, si a alguien le apetece expresarle al Obispo de Bilbao señor Blázquez su opinión frente a la manifestación organizada por este señor en Bilbao, puede hacerlo en: gotzainidaz@bizkeliza.org

84 KLoNeTe, día

Creo que a partir de ahora hay que dejar de pedirle al gobierno que recapacite... porque los que aqui estamos sabemos que no van los tiros por ahí. Hay que empezar a pedir responsabilidades por el fracaso de la politica antiterrorista, la no investigación del 11M, y gritar contra los medios de comunicación que silencian o manipulan todo lo que ocurre. Un millon de personas en la calle es una fuerza muy grande que desgraciadamente no sabemos aprovechar. ZP ... eres el tonto que han puesto ahí para sonreir y aprenderse discursos ... pero vais a caer todos, los tontos, los malos y los que sois las dos cosas.

85 trola, día

NO SON PERIODISTAS SON PERROS DEL AMO La manipulación y el sectarisno de la Cadena Ser me produce náuseas y miedo. Han difundido únicamente gritos individuales y muy exaltados que, a su juicio, demostraban que la manifestación sólo tenía por objeto atacar a Zapatero en beneficio de la derecha. Odian a las víctimas. Prefieren a sus verdugos. No son periodistas. Son perros del amo. 11-M entira

86 isbilya, día

Hola a todos. Acabo de venir de la manifestación, bueno de la manifestación y de tomarme un chocolate en San Ginés, como Dios manda. La verdad es que ya no sé calcular cifras, pero pienso que habremos sido más o menos los mismos que en la última. Creo que siempre pecamos en lo mismo: hay muchísima gente que se agolpa en las aceras, sin incorporarse a la manifestación propiamente dicha y, claro, a ese gran número de personas no se les vé desde el helicóptero cuando hace tomas generales. Hemos sido un montón, como siempre, la gente no ha hecho ataques personales a Zapatero, como en otras ocasiones, yo considero que pedir su dimisión y decir que España se merece otro presidente, no es un ataque personal, sino una crítica política completamente aceptable, y los oradores, todos, cada uno en su estilo, han estado magníficos. Así que, enhorabuena a todos, lo único que siento es no haber visto a ningún peón, pero eso sí, allí estaba en el estrado, junto al de las otras organizaciones participantes, el emblema que nos representa a todos. Un orgullo, peones. Besos a todos y ánimo.

87 TheFlash, día

Klonete Lo que hay que pedir es que Rajoy deje de “medir tiempos” y empiece ya a castigar el riñón del rival desde el primer asalto. Lo de marear la perdiz, estar un día duro y 20 en babia, no puede continuar. La sociedad civil ya ha hecho sus deberes, le toca empezar a el.

88 odanojoc, día

TVE 1 manipulando descaradamente: Ha destacado la presencia de banderas preconstitucionales en la manifestación. A continuación ha omitido que el asesino del alcalde de Fago se presentaba por el PSOE. ¡Ay, ese plumero, qué poco recato!

89 KLoNeTe, día

Creo que hay que tener claro que es totalmente cierto que la manifestación tenia como objetivo atacar al gobierno. Ese es el argumento que usan ahora para defenderse, pero es que es cierto y deberiamos ser nosotros los que lo usasemos para atacarles. Cientos de miles de personas atacan al gobierno por la desastrosa politica antiterrorista, y el PP se aprovecha de ello, porque lo que está haciendo el PSOE no es solo para echarlos del gobierno, sino que habria que meterlos en la carcel. El PP, las victimas y el resto de las organizaciones deberian dejar de defenderse de esas acusaciones de "politización" de la lucha antiterrorista, y decir abiertamente que todo lo que está pasando es pura politica, y que la oposición va a aprovechas el terrible error de ZP para mandarlo a su casa (si es que no podemos mandarlo fuera del país)

90 KLoNeTe, día

TheFlash Totalmente de acuerdo. Siempre lo he dicho. Lo importante es que Rajoy mencione cada día a la madre de ZP y le saquen en los medios. Es cierto que van a poner verde a Rajoy, pero es que la gente de la calle estará con Rajoy y lo importante es que se hable de las cosas en la tele y se habran los debates Si Rajopy explica que está solo, porque ZP y sus socios se tienen repartido el poder en España, aún a costa de destrozar la nación y ponernos en serio peligro, a Rajoy lo van a poner a caer de un burro los "periodistas" pero la gente sabrá que Rajoy tiene razon. Que se hable de las cosas por favor. Que no haya miedo a lo que se diga en la tele¡¡¡¡

91 mishabel, día

1/3 Como hoy hay poco tráfico por aquí, me gustaría compartir con vosotros este sentido post sacado de la página de la APGC (Asociación Profesional de Guardias Civiles)comentando la carta que D. Fco. José Alcaraz escribió en ABC. 26 de enero del 2007 “ETA asesinó a mi hermano cuando yo tenía 17 años y a mis sobrinas gemelas, que contaban poco mas de 3 años…” Así comienza “Resistencia” publicada en la sección “Cartas al Director” del Diario ABC el 24 de enero, su autor el Presidente de la Asociación de Victimas del Terrorismo (AVT), Don Francisco José Alcaraz Martos, nos hace un relato claro, conciso y meridiano de lo que vienen sufriendo, él y su familia, así como su entorno mas cercano. Creo que es de lógica, el que todos los que creemos en la libertad, en la justicia y en la igualdad le mostremos nuestro apoyo. Creo que es de lógica, que todos los que creemos en la memoria, en la dignidad y gritamos ¡En mi nombre NO! le mostremos nuestro apoyo. Creo que es de lógica, que los que no vamos nunca de rodillas, lamiendo el traserillo que mas nos conviene, le mostremos nuestro apoyo. Son ya 10 años los que llevó dedicado a la memoria de las victimas del terrorismo, prácticamente solo, 10 años en los que si algo he aprendido es que en esta materia, las manos en el hombro, los halagos, los piropos, no valen de nada, no tienen ninguna validez cuando provienen de quien al fin y al cabo, cuando te das la vuelta, ya te ha olvidado. Es preferible el insulto de un Batasuno, que el halago de un pelotas, te da mas fuerzas para seguir luchando. No valen para nada las miradas de pena “¡Ay! eres victima, que mal lo habrás pasado” cuando salen de la boca de quien solo esta pensando “¿Cuánto te han pagado?”, cuando te miran como si fueras un loco, o un bicho raro, o peor aún, cuando lo único que buscan es a la victima mas mediática, para sacarse una foto,

92 isbilya, día

Lo de las banderas preconstitucionales es mentira. No he visto ni una, no sé de donde se lo habrán sacado. La manifestación ha sido un éxito en todos los sentidos y no lo pueden digerir. Y lo mejor...el himno nacional al final. Para recordar, de verdad. A mí no me van a amargar la alegría de sentir que hay muchos miles de españoles que sienten a esta vieja Nación como algo que merece la pena conservar y que consideran su propia libertad y la de los demás, como un bien preciado e irrenunciable.

93 mishabel, día

2/3 recuerdo a un periodista del Grupo Prisa (como no) que se me acercó en Valencia micrófono en mano y me preguntó ¿eres victima? Si, respondí, ¿Del 11 M? No, volví a responder, y se alejó como alma que llevaba el diablo, no vendía, quizás aquellos oídos manipulados, no estaban preparados para escuchar lo que yo podía contarle, o peor aún, le importaba un rábano lo que yo pudiera decirle. Soy victima del terrorismo y no me avergüenzo, no tengo medallas, no recibí homenajes, ¿porqué? Porque tuve suerte, nadie murió, no hubo heridos, por tanto no tengo derecho a sufrir, ni a lamentarme, pero cuando veo a gente como Alcaraz quejándose, de que lo insultan, lo desprecian, lo difaman, mienten sobre él, sobre su familia, llegan incluso al punto en que un hermano del Ministro de JUSTICIA dice que le ha tocado la lotería cuando mataron a su hermano, pienso ¿de que me quejo?, y recuerdo aquel párrafo de Calderón de la Barca en su obra “la vida es sueño” que venía a decir y entonces me doy cuenta de que soy un afortunado, y entonces tengo aún mas ganas se seguir luchando, con la ilusión de que algún día, en este País tan ciego, las victimas del terrorismo sean reconocidas, se les haga justicia, y gente como Alcaraz pasen a ser héroes en vida, que dedicaron todo su tiempo, por la memoria de los héroes muertos y olvidados. Y quizás algún día se le dé algún Premio Príncipe de Asturias a la Concordia (por ejemplo) al señor Alcaraz o a la AVT, porque recordar es de sabios, y pienso que quizás la labor de este Señor y la Asociación que dirige, no tienen nada que envidiar a muchos de los premiados en años anteriores. Pero Alcaraz es perseguido, no es políticamente correcto,

94 mishabel, día

3/4 y para colmo no pertenece a ningún partido político, lo acusan de aprovecharse de las victimas, como si ETA tuviera tanta puntería, que consiguieron matar a todos los borregos manipulables de este País, para que años mas tarde los manipulara el mas sobresaliente del rebaño, mientras tanto como dice él, las victimas que sí pertenecen a un determinado partido, que repito no es ningún delito, cámpan a sus anchas sin que nadie se meta con ellas. A estas últimas victimas, a las que están contentas hoy en día, y rebosan satisfacción, yo les preguntaría: ¿Qué sería de todas las victimas del terrorismo sino fuera por la AVT? ¿No os dais cuenta de que los que presumen de demócratas insultan a las victimas como Alcaraz, y elogian a terroristas como Otegui? ¿Es tan difícil darse cuenta de que vosotros victimas, lo sois por culpa de quienes ahora están de vuestro lado, en busca de dialogo y comprensión? ¿Cómo podéis ir de la mano, de quienes quieren que gentuza como De Juana Chaos salgan en libertad? ¿Cómo se puede odiar a Alcaraz y apiadarse de un asesino, y después dormir tranquilo? Y siguiendo con mi amigo José Alcaraz, y con mi amiga Mari Carmen (su esposa) ¿Qué me han robado?, solo le pido a Dios que si algún día alguien me tiene que robar, que por favor, que sean ellos. Y por último una reflexión, que va dirigida sobretodo al que de buena fe, no se entera de lo que pasa en este País y se cree lo que le cuentan los medios de comunicación, amigo mío piensa: ¿Por qué para el Diario El País, cuando viene el Papa a la Plaza Colón hay 1.000.000 de personas, y cuando se manifiesta la AVT, y hay el doble de gente cuentan 273.343,5 (El 0,5 es un niño que queda de pico)? ¿Por qué cuando se manifiesta la AVT te encuentras victimas del terrorismo por todas las esquinas, y los oradores son en su mayoría victimas? ¿Por qué cuando se manifiestan otros, en vez de victimas hay humoristas, directores de cine, actores, actrices, cantantes, personajes de la farándula?

95 mishabel, día

4 y último ¿Por qué cuando se manifiestan otros, en vez de victimas hay humoristas, directores de cine, actores, actrices, cantantes, personajes de la farándula, etc? ¿Por qué en las manifestaciones de la AVT se insulta a ETA y se enarbolan banderas de España, mientras que en las de los otros, se insulta a las victimas, no se mete nadie con ETA, y solo hay una bandera de España, que para colmo es Republicana? ¿Por qué esos Actores tan progresistas y tan deseosos de finalizar con la violencia, nunca se han manifestado en contra de ETA abiertamente? Cuando mataron al Cabo Beiro en Navarra, se celebraba el festival de Cine de San Sebastián, ni una referencia, ni una pegatina, ni un slogan, ¿La vida de un Guardia Civil da igual en el mundo del cine español? Y por último ¿Por qué coño hay que tener tan poca vergüenza como para dirigirse despectivamente al Señor Alcaraz? ¿A quien ha matado? A nadie ¿A quien persigue? A los asesinos de ETA y su entorno ¿A quien defiende con uñas y dientes? A las victimas del terrorismo ¿Qué pide, que lo pueda hacer tan odiado? ¡Memoria, Dignidad, Justicia! Y saber la verdad del 11 M. Sin duda alguna, el Señor Alcaraz, su esposa, su familia en general y todos los miembros de la AVT son un peligro para la sociedad española. Otegui, De Juana, El PCTV, Ternera, Segi, Haika, etc son el referente de la justicia y la libertad. ¡HAY QUE #ODERSE! SEÑOR ALCARAZ: ¡EN MI NOMBRE, POR SUPUESTO QUE NO! CAPEFI “Un amigo”

96 Brandaba, día

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....!!! Le regalo un siseñor con las patas verdes al que adivine de qué me descojono.

97 trola, día

Brandaba #96 de la cifra de asistentes que ha ofrecido la Delegación del Gobierno de Madrid.

98 Pitufito, día

Brandaba #96 De Burraleda, digo Moraleda.

99 Brandaba, día

Vd. gana, caballero. A ver si nos vemos un día, leche, y te doy el premio.

100 Brandaba, día

Bueno, vale, dos síseñores.

101 filos60, día

Madrid, 3 de febrero Acabo de llegar a casa de regreso de la manifestación de Madrid. La impresión comentada largamente durante las dos horas del viaje entre los asistentes es que ha sido sencillamente, y en dos palabras " IM -PREZIONANTE". No entro en la guerra de cifras, hemos visto un gentío inmenso y hemos oído los discursos los que íbamos tras la pancarta de los PPNN a 400 metros antes de llegar a Cibeles, porque estaba todo colapsado. Y todo ha sido una fiesta: la manifa y el contacto entre los PPNN de toda España. El número de banderas de España, y el himno español al terminar los discursos, emocionante. Puedo afirmar que he visto llorar a varias personas, sintiéndose orgullosas de su bandera y de su himno. Saludos.

102 mishabel, día

Brandaba, jooo!! yo también quiero uno, que no los he visto... que síseñores con las patas colorás ya estoy harta de verlos en el Prisoe

103 Repasmao, día

Contra Cataluña http://www.debate21.com/articulos.php?id=2310&

104 Pitufito, día

Sobre Moraleda. Si este señor piensa que la manifestación ha sido contra el gobierno puede que no se equivoque tanto, simplemente si considera que ellos están con los terroristas y en contra de las víctimas y los ciudadanos. Atacan a la AVT y negocian con ETA. Ya no están en un punto medio, como le gustaba decir al PNV; el lado oscuro y maligno del terrorismo los ha engullido y sólo saben balbucear escusas vacuas. Y nunca hacen caso de sus propios consejos, dijeron que el PP perdió las elecciones por la guerra de Irak, que el pueblo no quería, ellos las van a perder por su rendición a ETA que España rechaza. Rendición en mi nombre NO!

105 Orel_, día

No todas las comparaciones son odiosas, algunas dan que pensar, y mucho. En este caso solo he puesto unas cuantas fotos de la manifestación del 13 de enero pasado convocada por la UGT y obtenidas de su web oficial y otras cuantas fotos de la manifestación de ayer día 3 de febrero. No se trata de comparar el número de asistentes, sino de la presencia masiva en una de la bandera española y de la completa ausencia en la otra. Es extraño el fenómeno, porque es seguro que muchos de los asistentes a la manifestación del día 13 de enero habrían llevado una bandera española, la pregunta que debemos hacernos todos es ¿por qué no hubo una sola bandera española en aquella manifestación auspiciada por el gobierno de Zapatero? Solo queda mirar las dos secuencias de fotos y pensar que algo le pasa a parte de esta sociedad, alguna enfermedad social la aqueja y es peligrosa. Título del comentario: 13E – 3F, dos colores marcan la diferencia. Enlace: http://orel.blogia.com/ Saludos y me congratulo por el éxito de la manifestación de ayer.

106 niet, día

Gracias al foro de ermua por haber sabido capitalizar el ansia de España y sus simbolos con la suelta al principio de los miles de globos con los colores de la bandera de España que nos ha emocionado y nos ha hecho gritar a todos !!!ESPAÑA, ESPAÑA, ESPAÑA....¡¡¡¡ E igualmente lo ha sabido hacer al terminar con el himno nacional que nos ha hecho un nudo en la garganta y nos ha puesto lágrimas en los ojos. !gracias¡

107 Brandaba, día

Con la venia: Minicarta abierta a los listísimos Srs. Calleja, primero, y Sopena, después. Estimados Srs.: En el hipotético caso de que, según el Gobernador Civil de Madrid( uy, perdón, el Subdelegado del Gobierno) hubiéramos estado 180.000 esta tarde junto a Buesa, no nos hemos podido poner de acuerdo para planear ese golpe de estado al que el iluminado periodista aludía en sus últimos vómitos contra los PPNN. Habida cuenta del número de banderas de España, ahora ya me dirijo al retrógrado, que ondeaban por Madrid en la tarde del 3 de Febrero ppdo., recomendable es plantearse un homenaje a quienes han conseguido que salieran a la calle; ese homenaje, Sr.Sopena, podría, incluso, tramitarse ante el Vaticano, vía Presidente de la Confederación Episcopal Española, al que Vd. menta en sus últimos vómitos contra los PPNN. ¿Ahora sí?¿Ahora es Vd. un ferviente creyente y nos recomienda seguir al pastor Blázquez? ¡¡¡¡Por los mismísimos clavos de Cristo, Sr. “Sopera”, doméñese!!!!! Fin de las misivas. Ahora, turno para la voz de su amo. En la manifestación convocada por los sindicatos días pasados ( a la que asistió el PSOE, ergo era a favor de Gobierno [¿pilláis el matiz]) pululaban banderas anticonstitucionales. Y, entonces, ese dato no mereció mención por parte de los locutores de TVE, ni A3, ni T5, ni ….asómbrense…¡¡Calleja y Sopena, Sopena y Calleja, que tanto cobran, que cobran tanto!!!

108 lloviend, día

Hoy han quedado claras una serie de cosas: Una gran parte de los medios de comunicación de este país. Son la voz de su amo. Unos del PSOE y otros del gobierno (que ahora además coincide que es el mismo). Estómagos agradecidos sin ética profesional ni vergüenza. La política del gobierno es muy clara... " O estás conmigo o estás contra mi " Y como dicen algunos ya... queda claro que aunque salgan a la calle todos los españoles, las televisiones seguirán diciendo que cuatro fachas han salido a la calle para insultar al gobierno. Bien, estamos en 2007, la guerra de irak acabó, el que gobierna es el psoe... y el chapapote y el inmovilismo... están presentes en España. Caminamos hacia el populismo y la dictadura si nadie pone remedio. Desde la legalidad, desde el estado de derecho, con el poder judicial y la verdad. PONGAN REMEDIO A ESTO. PERO HAGANLO YA. No pueden jugar en clave electoral porque las elecciones locales pueden suponer un daño terrible para las víctimas del terrorismo... si consigue presentarse la ETA... perderemos años de lucha contra la barbarie. Espero que esto se precipite como así parece... pero no tengo paciencia ya para esperar... porque a los españoles se nos acaba el tiempo...

109 zohar, día

1/ 3 II Dezcallar / Phildor Aplicación del discurso del método para llegar a alguna conclusión. 1º.- Los Servicios Secretos saben TODO lo que pasa o va a pasar, mejor o peor, totalmente o sólo en parte. Por su propia naturaleza. Es su obligación, pues están para eso. Y suelen cumplirlo. 2º.- Cada servicio secreto es el que más sabe sobre SU PAÍS. El CNI, sobre España. 3º.- Los servicios secretos que más saben de un país, además de los propios, son los de sus países VECINOS: de España; Marruecos, Francia, Portugal. 4º.- Hay algunos países que por su especial naturaleza también saben bastante de todo el mundo, o de zonas estratégicas para ellos por diferentes causas (situación geoestratégica, historia, intereses, etc.): digamos que sobre España también saben EEU, Israel y puede que Rusia y GB. CONCLUSIÓN: Los servicios secretos ESPAÑOLES, y los afines, deben saber (por ahora, digo sólo saber) lo que realmente pasó el 11-M. Entre las rarezas está que el Mossad y otros (que ahora no recuerdo) se ofrecieron inmediatamente a colaborar, pero se les dijo que no hacía falta (lo que no es óbice para que a pesar de ello seguro que husmearon a placer). 5º.- Ignoro como llegó a confiar en el Aznar para sus sucesivos nombramientos. Aquí tenemos ciertos datos de su biografía, de los que destaco como curiosos: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/d/dezcallar.htm

110 zohar, día

2/ 3 II Dezcallar / Phildor 1.- Su padre, coronel de Infantería de Marina (conexión militar). 2.- Diplomático de carrera (1971). 3.- DESTINOS: Polonia (1972-74); NY (1974-78); Uruguay (78-81); asesor en Moncloa de FG (abril 82-85); (1985-1993) DG Política Exterior para África y Oriente Medio, organiza Conferencia de Paz de Madrid de 1991, Arafat y Shamir; 1993, sustituido por Moratinos, y nombrado DG Asuntos Políticos; 1996 nombrado embajador para Pesc; (1997), Aznar lo incorporó a (OSCE) entre Slobodan Milosevic y la oposición serbia, a cuyo frente estaba FG; (1997-2001) embajador en Marruecos; 2001 director CESID; (2004-2006) Embajador en Vaticano. 4.- COMENTARIO: El hecho de haber trabajado mucho y bien con los gobiernos socialistas y populares motivó que su designación fuera recibida con satisfacción por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que destacó su «perfil institucional» y su talante de «hombre de Estado y no de partido», e incluso por Izquierda Unida (IU), que aplaudió la «desmilitarización» de los servicios de inteligencia. 6º.- PERFIL, para atar cabos: Buen profesional. Conexión familiar con el ejercito (padre). Conexión actual con aristocracia (Orden de Malta). Hombre de confianza institucional: metido en alta política. Relación con Gobiernos PSOE, y dos veces personalmente con FG. Relación profesional con mundo Árabe y actividad mediadora.

111 zohar, día

3/ 3 II Dezcallar / Phildor Aznar lo nombra embajador en Marruecos en su primera legislatura: ¿motu proprio o aconsejado por las alturas, como el ministra de Defensa, Serra?. Marruecos es una de las embajadas más sensibles, obviamente. Además, en Marruecos es donde hay una red mayor del CNI. Buen lugar, esa embajada, para contactar profundamente con la red del CNI. Vive la transición HII a MVI. ¿Cómo es posible que no detectase la red de Marruecos algo del Perejil? Una curiosidad: a SM se le tiene por la persona mejor informada de España, ergo, ¿No habría sabido nada del Pre11-M? Igual que el 23F fue un intento de golpe de timón,…¿podría ser el 11M la herramienta que introdujese a las actores que iban a acabar con ETA a medio plazo? ¿Lo sabría también SM y también en este caso “ya no podría dar un paso atrás”? En http://www.elmundo.es/papel/2001/12/02/opinion/1079561.html se lee: “Calderón dijo: «Hay un principio de lealtad, la lealtad de yo saber que ustedes me obedecen y de que ustedes sepan que, obedeciéndome a mí, no cometen ningún delito. Esa mutua lealtad no va a ser rota por un sucesor mío, como yo no la rompo respecto a mis antecesores».” Calderón enlaza las épocas 23F, GAL y Dezcallar, con 11M. CNI está en las bambalinas de todos estos años…

112 Darkpawn, día

Brandaba, Gran Ogro, ¿me permites sumarme a tu misiva abierta y figurar como abajo firmante?:-)) Chapeau!!!

113 zohar, día

3 bis/ 3 II Dezcallar / Phildor LdP terminaba un hilo reciente diciendo: "Me comentan que incluso hubo alguien que habló a alguien acerca de unas conversaciones interceptadas en la embajada española en Rabat. Pero yo nunca hago caso de los rumores, claro." Y yo había encontrado esto: "La tarde del sábado 3 de abril de 2004 la Dirección de Vigilancia del Territorio (DST) marroquí interceptó, a petición de la Policía española, las llamadas de los suicidas de Leganés a sus familiares. Los agentes marroquíes las iban traduciendo en tiempo real al consejero de Interior de la Embajada de España en Rabat, que estaba con ellos, y éste lo transmitía a Madrid." Esto es demoledor: relacionándolo con lo leído sobre el fraude de Leganés implica que la policía marroquí participó en un fraude a petición de la policía española pues no hubo tales llamadas ciertas, se las traducían al consejero de la embajada (que podía estar contactado por Dezcallar por la vía diplomática, marroquí y CNI) y lo transmitía a Madrid…¿al CNI?¿a la policía, pero también visto por el CNI?

114 Brandaba, día

Darkpawn, es que sólo nos falta oírlo cantando aquello de ".... como brotes de olivo..."

115 truth, día

Especial Manifestación Foro Ermua 1ª Parte http://www.youtube.com/watch?v=V0htLWZUkb0

116 Brandaba, día

Perdona, Zohar, ejque ejtoy......

117 truth, día

2ª parte http://www.youtube.com/watch?v=YSTvRta5JvM

118 truth, día

3ª parte http://www.youtube.com/watch?v=ilgTIMW5vVI

119 belga197, día

trola, Estoy seguro de que no eres nada tonto. Y yo no soy tan listo. Me parece que hay que tener cuidado con lo que defendemos y apoyamos. No es más que eso.

120 Villegas, día

Philidor Te explico en pocas palabras lo que queria decir aqui: http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=1818&num=2#com447664 en pocas palabras, para mi esta claro, la peor de las hipotesis posibles es la correcta.

121 Darkpawn, día

Cierto Brandaba, solo faltaría eso, pero no irán por ahí, solo les guata la voz de su amo, como el perrillo del gramófono.

122 Darkpawn, día

Gusta por guata, chi lo sá!

123 Hontanar, día

[Respuesta a jflp #29] Muy buena oservación, cuando les apetece se ponen totalmente legalistas, y cuando lo necesitan se saltan todas las leyes y normas, incluso la de la gravedad si pueden. El dia que se escriba la verdadera historia del ex-juez Garzón no van a haber cabezas para tantas manos de sorprendidos.

124 Hontanar, día

Colaborar conmigo en la busqueda de ese uno, el último, que queda de pico en el conteo de la delegada del gobierno. Han dicho que eramos cinco o seis......

125 easycomp, día

Peones pucelanos regresamos sin novedad. Muchas gracias a todos. Sois los más grandes!! El grito novedoso de hoy: Somos los peones... con un par de cohones!!! Es un grito golpista?

126 Hontanar, día

http://www.youtube.com/watch?v=iVFsKL5Plto&mode=related&search= Video sobre la capacidad de los perros para detectar olores; en aleman, se siente. Quienes lo veais completo jamás podreis creeros que los perros que revisaron la Kangoo de Alacala estaban cansados,,,,,,, Impresionante. Verlo y dar vuestra opinión... Posiblemente ya se ha puesto aquí, pero por si acaso no ha sido así.

127 alubia, día

Hola a todos. Acabo de llegar a Murcia, de donde salimos esta mañana 5 ó 6 autobuses, aparte de la gente que iba en coche. Ya es muy tarde y solo quiero decir, una vez más: misión cumplida. La próxima vez, debe de ser una concentración INDEFINIDA hasta ECHAR a su p-ta casa a este impresentable. El tiempo corre y España se deteriora. Saludos a todos, CamPeones.

128 lalola, día

Hola a todos! Hoy me siento más "facha" que nunca. Me he emocionado al oir a la "peligrosa" Teresa Jimenez Becerril, y al "ultraderechista" Mikel Buesa. Me he emocionado al ver como la multitud gritaba en contra de "los hombres de paz" de ETA. Me he emocionada al ver tantas banderas de mi país Me he emocionado al oir el himno de España. Lo dicho, hoy me siento más "facha" que nunca!! lalola

129 bungo, día

swing, lupa, anaC, perasalo, azuldelmar, pravda: Sois unos fenómenos! y claro que todos los demás también. 11-M entira

130 calypso, día

El grito del pueblo que sufre el dolor del terror y clama por la justicia ahogó ayer los susurros hipócritas de la negociación a traición. El cordón social "sanitario" (Luppi) creado contra la rendición frente a ETA es un anillo impenetrable. El presidente del gobierno ha olvidado el significado del "Guernica" de Picasso y hace política contra un pueblo soberano que no lo quiere. "Donde se alza la rosa hermética de la encrucijada, allí debes cantar tu canto, vertical y firme" (Lorca) --->>> ENHORABUENA, pueblo, por tu presencia ayer en Madrid. Tiempo, amor, memoria, verdad y justicia.

131 Skull, día

Sobre seguimiento informativo de las televisiones: Lo de siempre. Los acentos sobre las banderas preconstitucionales, los gritos contra el gobierno, y la cifra de la subdelegación del gobierno. La cifra de millón y medio la daban como de la organización, omitiendo que era la cifra oficial que daba la comunidad. Muy poco plano abierto, solo imágenes cercanas de sus "acentos" (escudos preconstitucionales, pancartas antigobierno,...). Especialmente chungo el tratamiento que dió A3. Venía a lanzar el mensaje de que era una manifestación del PP. Un acento extraño, repetido al menos en A3 y T5: les pareció que había pocas banderas de Ecuador (tocate los 00). En fin, de vergüenza. (Crónica elaborada con una sola tele. No hay crónica de Cuatro porque no me daba el dedo para darle a los botones tan deprisa). Pero no os preocupéis: son mensajes de consumo interno, para sus incondicionales. La rebelión sigue creciendo a pesar de ellos. A pesar del invierno mediático, el estío cívico crece y crece. Han perdido. YA han perdido. Ningún español de bien que oyera ayer a Becerril (impresionante como siempre) y a Alcaraz (quirúrgico, como siempre) puede dudar sobre donde está la razón. Donde la razón y donde la dignidad. Muy emocionado doy fin a la crónica. Un abrazo. Bravo peones. Firmes en vuestras casillas. A la calle, a la calle, a la calle.

132 Skull, día

Gran foto la de la portada de la edición digital de La Razón.

133 Asin, día

Noticia de El Comercio de Gijón (Vocento): La Audiencia investigará los errores en el seguimiento a Toro y Trashorras durante el año anterior al 11-M El comandante Francisco Jambrina declarará en el proceso de Madrid sobre la posible descoordinación entre la Unidad Central Operativa y las fuerzas de Seguridad en Asturias El inspector Manuel García y los agentes de Información de Avilés que entrevistaron al ex minero seis días después de la masacre también comparecerán en el 'macrojuicio' http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20070204/politica/audiencia-investigara-errores-seguimiento_20070204.html

134 Skull, día

El resumen fotográfico de EP ... parece que sea de un periódico normal. Ni las fotos elegidas, ni los pies de foto, parecen de la secta. Otro redactor que ha perdido su trabajo.

135 Asin, día

Perdón que os ponga otro enlace, pero es que no había leído nada de eso en ningún lado: http://www.lavozdeasturias.com/noticias/noticia.asp?pkid=321641 "FINAL POLEMICO Habían transcurrido tres horas desde el inicio de la marcha a la que acudió la plana mayor del PP. El himno de España cerró el acto en una vulneración de un decreto de octubre de 1997 aprobado cuando José María Aznar --también presente en la marcha-- era presidente. El decreto establece que la Marcha Real solo puede interpretarse en actos militares, de la Casa del Rey, del presidente del Gobierno, de homenaje a la bandera y de partidos de la selección española. La norma faculta al Ministerio del Interior para abrir expediente sancionador en caso de que sea vulnerada" No puedo más que partirme de risa con el Grupo Z -editora de La Voz de Asturias-. La marcha real se toca en procesiones de Semana Santa, en actos de ministros, en inauguraciones políticas... ainsss qué cosas escriben algunos!!

136 autrigon, día

Buenos días, sin actualizar intervengo para dar la enhorabuena a todos los convocantes y participantes en la gran manifestación de ayer contra la rendición ante ETA. La seguí entera por Telemadrid, y me lleno de energías. Somos muchos y no podrán con la sociedad civil española. Zetapé tus cesiones y pactos con los asesinos etarras y con los separatistas NO nos obligan. ¡Qué se enteren los que te chantajean!, en cuanto España recupere el poder se pondrán de nuevo las cosas en su sitio. ¡Enhorabuena a los peones negros participantes!, os ví en muchas ocasiones y también a la pancarta en la que iba LdP (creo que era él). Y sobre todo tb, ¡enhorabuena España! por mostrar su fortaleza. Me maravilla, después de 30 años de continuo proceso antinacional y con el Gobierno actual manteniendo actitudes antipatrióticas, y aún así la idea y el sentimiento de España permanece y se expresa democraticamente como nunca. Enhorabuena a todos, y a seguir en la lucha. Zetape, ¿escuece, eh?

137 Trico, día

Asin #135: "[...] de homenaje a la bandera" Sinceramente, no creo que nunca nadie pueda hacer un homenaje a la bandera de España como el que se le hizo ayer en la manifestación. Ahora bien, si ellos consideran otra cosa, que emprendan las acciones oportunas. Total, ya estamos vacunados contra el odio a España. Slds.

138 TheFlash, día

El obispo de Bilbao a las víctimas: «No somos del todo inocentes ni como ciudadanos ni como miembros de esta Iglesia» Estimado Obispo, esta usted errando en el sujeto del pecado que confiesa. En efecto, aquí hay algunos que no son del todo inocentes, pero no son las victimas a las que señala con simulada beatitud, las victimas si son inocentes, del todo -y que usted lo ponga en duda solo indica su deterioro moral y su impostura- Si usted monseñor, quiere expiar las culpas colectivas en una catarsis publica, empiece por reconocer el papel de una iglesia en particular, la vasca, y el proceso de infección que ha alentado durante décadas, inoculando los peores sentimientos a la sociedad. Desde la escuela y el pulpito. ¿Esta usted deseando reconocer los pecados de alguien? Pues anímese monseñor. Pero no ponga el foco en las victimas, definiéndolas como “poco inocentes”. Ponga usted el foco en sus actividades toxicas de promoción y alentamiento del nazionalismo local que la iglesia, su iglesia, tiene muchos pecados que exculpar. Explíquenos como fueron dando forma desde hace 50 años a este movimiento anti democrático y anti cristiano, explíquenos como sus subordinados, fueron ejerciendo de ingenieros sociales, como moldearon como si fuese plastelina, la cabeza de tantos jóvenes en sus escuelas. Y explíquenos como llevan eso de pasar de una confesión religiosa a una idolatría étnico lingüística. Monseñor, deje usted en paz a las victimas, que nada quieren de un fulano de su catadura moral. Y céntrese en revisar la contribución laboriosa y continuada en el tiempo de la iglesia vasca para que unos, ejecutaran a otros, en nombre de su “raza”¿¡?. Verá como entonces hay algo de razón en sus palabras. Usted y los suyos están muy lejos de ser victimas, usted y los suyos son muy culpables, a usted y los suyos les toca hacer examen de conciencia. O mejor monseñor, váyase al guano.

139 gaudiosa, día

1/2 TheFlash #138 Creo que te equivocas respecto a las palabras de Monseñor Blazquez, a pesar del error, a mi parecer, de la convocatoria de su manifestacion de ayer y no hay mas que ver quienes le apoyaron, sus palabras respecto a las victimas fueros estas: "monseñor Ricardo Blázquez, reconoció ayer públicamente que la Iglesia «no ha sido del todo inocente» en el «horror» que han sufrido durante las últimas cuatro décadas las víctimas de ETA, a las que pidió de forma expresa «perdón». El prelado, en un discurso pronunciado junto la catedral de la capital vizcaína, exigió a la banda terrorista que desaparezca sin «contrapartidas». ...Para el colectivo creado en memoria del concejal popular asesinado, la Iglesia vasca «nunca ha luchado por la derrota del terrorismo», un argumento similar al empleado por el secretario general del PP en Euskadi, Carmelo Barrio, quien lamentó que los sacerdotes vascos hayan sido «comprensivos con el entorno radical». Unos reproches que aparecen de forma cíclica y que el propio obispo ha intentado mitigar durante los últimos años con declaraciones en las que ha asumido la «falta de cercanía» de la Iglesia con los damnificados por la violencia terrorista y ha pedido «perdón». ...Fue una declaración. Poco más de tres folios escuchados con atención por los presentes. Entre ellos, miembros del PNV -Josune Ariztondo, Iñaki Anasagasti-, del PSE-EE -Patxi López, Jesús Loza e Isabel Celaá-, Ezker Batua -Mikel Arana- y Eusko Alkartasuna -José Ramón Urrutia-. Autocrítica Un texto con el que monseñor Blázquez no sólo arremetió contra ETA, sino que hizo un contundente gesto de autocrítica sobre la labor realizada durante los últimos años por la Iglesia en Euskadi sigue

140 gaudiosa, día

2/2 ...Blázquez volvió a pedir «perdón», pero no sólo por no haberse aproximado lo suficiente a los afectados por ETA, sino porque las víctimas del terrorismo forman parte «de la memoria de un horror del que no somos del todo inocentes, ni como ciudadanos de este país ni como miembros de esta Iglesia local». «En la medida de nuestra responsabilidad moral, pedimos una vez más perdón». Sin abandonar esta línea argumental, el obispo defendió la necesidad de que «su sufrimiento» no sea olvidado y resaltó que hay que trabajar por «reparar su dignidad». «Tienen derecho a ser resarcidas, a que se les reconozca que no se han tomado la justicia por su mano, a que su presencia sea una exhortación viviente para que nunca más caigamos en la inmoralidad terrible que han padecido», afirmó Blázquez. En su discurso -firmado también por el obispo auxiliar, monseñor Carmelo Echenagusía-, el presidente de la Conferencia Episcopal admitió que el atentado de Barajas fue «un duro golpe a la esperanza» y recordó a las personas que han sido convertidas en objeto de «asesinatos, mutilaciones, amenazas, extorsiones, humillaciones, difamaciones y burlas». Blázquez se mostró convencido de que el primer paso para lograr la paz es «eliminar» el terrorismo «por todos los medios legítimos a nuestro alcance», por lo que exigió a ETA que desaparezca «definitivamente, sin dilaciones ni contrapartidas». A los representantes políticos les reclamó «unidad» porque ese consenso «fortalecerá la confianza de la sociedad en la erradicación de la violencia»." http://www.vistazoalaprensa.com/frmlink.asp?sec=not&id=50071 Y aunque blazquez no sea santo de mi devoción hay que darle a cual lo suyo y reconocer que ha pedido perdón a las víctimas y ha reconocido, al menos en parte, los errores de la Iglesia vasca respecto a las víctimas, lo que es un hecho sin precedentes, entre los obispos de las sedes vascas.

141 TheFlash, día

Pues mejor si estoy equivocado la verdad. El peligro de quedarse solo en el titular de El Mundo.

142 TheFlash, día

Gaudiosa Releyendo tu post con mas calma tengo que reconocer que las palabras de Blázquez son incluso una buena noticia hasta donde alcanza el texto que pones. Así que mis disculpas a monseñor. Estoy bastante sensible con la situación y se me ha disparado el fogonazo del flash demasiado rápido.

143 ElValenc, día

Vaya dia ayer.... Una nueva muestra de la rebelion cívica, que promulgada por la AVT hace meses, ayer mas de 100 asociaciones llevamos a la calle. Andamos 250m. en 2 horas!!! esto da la idea de como esta la Avd. Recoletos, calle Génova, Plaza Colon, calle Serrano, Paseo del Prado... abarrotaooo! Tantos peones de fuera de Madrid que hicieron una gran esfuerzo por estar allí y volvieron bien a casa, de Córdoba, Sevilla, Granada, Valencia, Alicante, Valladolid, Coruña, Badajoz, Albacete, Melilla, y tantos más sitios, gracias a todos por venir. Y después, el homenaje a esa maravillosa persona que tanta energía nos trasmite a todos para luchar por todo ello y por la verdad del 11M, le estamos emocionalmente agradecidos. ah! y ...Lookfor lookfor lookfor!!! Contra ETA y con las victimas, ahí estaremos siempre los peones negros, por la LIBERTAD!!!. Sldos. 11-M_entira!!!!!!

144 Osiris, día

Somos golpistas. Golpeamos con verdades como puños. PD. Señor Blázquez. Le ruego no generalice, que no somos todos moros o cristianos. Si usted se considera no del inocente de los asesinatos de ETA, entréguese a la Ertzaintza.

145 Osiris, día

"... no del todo inocente...", quería decir.

146 lat, día

Valenc: estaba a punto de hacer un comentario sobre el homenaje que los Peones Negros le hicimos a María Jesús, como símbolo de todas las víctimas del terrorismo. Creo que ya se puede decir, pues el secreto había que mantenerlo antes, ya que era un homenaje sorpresa, íntimo y sin medios de comunicación. Si la manifestación fue impresionante, el homenaje fue la pera. Lookfor, primero, y María Jesús, después, nos hicieron llorar a todos. Para los que no fueron: María Jesús fue engañada, pensando que tenía que entregar algo a alguien, y se encontró de pronto con que la homenajeada era ella. Lookfor consiguió transmitir con su escrito lo que todos los españoles de bien sentimos por las víctimas del terrorismo. Gracias a ambos. Saludos a todos y mucho ánimo

147 easycomp, día

Lat Juer, me tuve que beber luego 3 litros de agua para recuperar las lágrimas que Lookfor y Mª Jesús me hicieron derramar (a gusto, eso sí, qué grandes son los dos!!).

148 splash, día

El 73% de los votantes del PSOE no creen a Zapatero La credibilidad del presidente del Gobierno, en lo que a la cuestión de ETA se refiere, anda bajo mínimos, aunque no ha perdido del todo la confianza de los ciudadanos contra el terrorismo. http://www.elsemanaldigital.com/arts/62910.asp?tt=

149 easycomp, día

Del Burgo hoy en en la COPE: Lo importante del juicio es saber si podremos obtener respuesta a una inquietante pregunta; ¿cómo es posible que todos los imputados por cometer el atentado sean confidentes de la Policía o la Guardia Civil, o bien, investigados y fuertemente vigilados por las FyCSE?

150 lat, día

Easy ¿Sólo agua? :) Se me olvidó de antes: cuando María Jesús consiguió recuperarse de la sorpresa y de la emoción, nos anunció que no piensa irse de España, algo que había pensado en los últimos meses, pues con gente como Peones Negros, como Luis, que le demuestran ese cariño, no piensa tirar la toalla. Saludos a todos y mucho ánimo

151 catlo, día

Me gusta mucho el editorial de hoy de Libertad Digital. "Sin Gobierno, pero con una gran nación" http://libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_35730.html

152 easycomp, día

Lat Espero que Picquart o Nikopoko nos cuenten con su habitual clase e ingenio la situación vivida cuando Mª Jesús volvió al final de la manifa para localizar a Nikipoko y allí solo quedábamos 7 peones (Towanda, Nikopoko, Picquart, FCPC, Jaguar, el que suscribe y Juan)... Y sí, después del acto, una fanta de Naranja y mucho agua, que había que conducir ;) Un besazo, camPEONA!!!

153 1132CPCF, día

AVISO para DESTITUIDORES, ENCUBRIDORES, y NEGLIGENTES, que se suelen enterar por la Prensa del incumplimiento de sus propias responsabilidades y obligaciones: Todavía no sabemos por qué el gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero esconde y guarda, bajo siete llaves como oro en paño, el informe de los análisis del explosivo que se utilizó en cada una de las bombas que estallaron en los trenes el 11-M y mató a 192 Personas, ya han pasado 1.060 días, y Seguimos sufriendo Atentados Terroristas. Tampoco sabemos por qué el gobierno sigue escamoteando los análisis detallados, pormenorizados de la furgoneta-bomba que estalló en la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30-D, y mató a 2 Personas, ya han pasado 36 días. zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira

154 ToDiana, día

La primera y casi única preocupación de todo político es ganar las siguientes elecciones. Hoy día la prioridad de ZP no es esta. A año y medio de las elecciones no puede quedar ninguna duda de que aún esté negociando con ETA porque: a) Por mucho que sea un idealista, en año y medio no va a conseguir nada definitivo b) El desgaste electoral es terrible Pero a ZP ni (a) ni (b) parecen importarle. Cuando menos, parecen estar supeditados a otras cosas. ¿Es tan tonto ZP? ¿Mueve ejercitos que no existen?

155 splash, día

[La manifestación] He podido ver la manifestación por Telemadrid y me ha parecido impresionante. Las imágenes del recorrido, el escenario, la gente, han sido fantásticas: un derroche de plástica y color. Final apoteósico con los discursos de los ponentes. A mi parecer inteligentes, punzantes, convincentes y emotivos. Además de ir impactar en el cerebro, también saetearon al corazón. Lo del himno Español al final: creativo, original, provocador, novedoso. Seguro que ha dejado descolocado a más de uno. Generará conciencia, debate, contradicciones en el adversario. Se nota la mano de "los socialistas buenos" en la liturgia de la manifestación, se ha notado el sello del foro de Ermua. Nadie desde la derecha se hubiera atrevido con tanto, a romper con esos tabús. Esta manifestación ha significado algo diferente, algo muy novedoso, que provocará cambios. Mi mas sincera enhorabuena a todos los que habeis organizado o participado en ese acto sublime de democracia, de revelión cívica, de lucha contra el crimen de ETA. Felicitaciones también a los de la manifestación en A Coruña, especiales para Coruña Liberal (Pilar Pato y cia) que están haciendo una labor encomiable. Felicitaciones a los organizadores de Barcelona, Ibiza, Vigo.

156 hos, día

La mani de ayer vista por choli 1 Cuando llegamos al punto de encuentro, ya habia gente con pegatinas, camisetas y demás artilugios manifestiles. El bar que era grande, mutaba el cotidiano consumidor por peones negros que en grupo o solos, se “hacían” con la barra y las mesas. Pasaban las cañas y los pinchos ligeros y la zona de fumadores empezaba a “petarse”. Excitación, reconocimientos de amigos, cansancio de los que llevaban muchas horas de preparación y kilos y kilos de euforia, y si se me apura, un poco de mosqueo por si no era lo suficientemente grande tal como se esperaba. Hacia las 4 la calle Génova era un purito hervidero de paraguas, pancartas y banderas y mucha gente, mucha. Ambiente festivo en el que se compartía la sonrisa, el oyetudedondeeres y quedamos en tal o cual pascual. Las 4,30 avanzamos por Recoletos, los móviles a cien poniendo en contacto a unos y otros. La calle Bárbara de Braganza, tomada por los coches de los importantes a los que se les hace un pasillo para que lleguen impolutos. Antes de darnos cuenta estamos inmersos en una marea de banderas, pancartas y gente mucha gente. Las 5, junto a nuestro lugar de peones negros en Colón no se nota el frío, nos arropamos unos con otros expectantes. El inicio era a las 5 y no se oye al personal gritar nada. De repente la suelta de globos rojos y amarillos y plasss empiezan los cánticos, nos han dado la vez.

157 hos, día

La mani de ayer vista por choli 2 Los minutos pasan, no hemos avanzado ni un mm, debemos ser muchos, los de alrededor con los pinganillos de las radios en los oidos, no consiguen coger la COPE y los helicópteros se afanan por sacar imágenes ante los cuales la multitud desafía: luego diréis que somos 5 o 6. Todo el mundo aguanta estoicamente, esto tiene que ser sonado. Llamadas a los hijos, padres y amigos para saber hasta dónde llega la manifestación y en dónde se ve. Es muy grande, musho, musho, musho, cachondeillos a costa de si seremos 321,456 o 57, ya se sabe que siempre hay alguien que necesita ir al baño en el último momento y no cuadran las cuentas. A medida que va pasando el tiempo, los bailes, botes y cantos suben de tono, se fuma mucho, parece que se le está haciendo una pedorreta al la de sanidad y yo creo que si nos reparten botellas de vino caen por el mero hecho de jorobar, será paleta … Por fin hacia las 7 se empieza a mover la inmensa lengua. Se agradece caminar y realmente el recorrido hasta Cibeles es un pis pas. Anotaciones: Genial la comunicación entre los mendas, saludos cariñosos a la peón negro de Almería que a pesar de haberse lavado bien olía a frascos de laboratorio, que güevos, y después otra vez autobús y pa casa. Gusto de ver al UCE, que repartían sus revistas, a los de manos límpias y su pulcra pancarta, a los de la falange auténtica y bueno no me dio para ver más.

158 hos, día

La mani de ayer vista por choli 3 En Cibeles el edificio del palacio de telecomunicaciones fogonea constantemente, ¿será que le han puesto un cortocircuito para que se parezca a la casa de los Monsters y nos asustemos? Pues va a ser que no. Nos apelotonamos, han empezado a hablar y se oye muy mal, a lo lejos el bum bum de un bombo que acompaña a la izquierda y la derecha se deben unir para derrotar a eta. El sonido llega mayestático con las palabras de Teresa Becerril, se le va el alma por la garganta, luego Alcaraz, después la ecuatoriana que inicia con un bellísimo verso de Neruda “la hice primero de aire, luego subí en ella la bandera…” incide en que ya eta ha dejado de ser nuestro problema para ser el de todos, TODOS los habitantes de este nuestro pais. Finalmente Mikel Buesa rellena con su voz el espacio y pausadamente nos recuerda que sólo unidos podremos vencer a los monstruos. Hay que ver que poderío. Al final el Himno de España que coreamos, a mi se me eriza el pelo, qué sentimiento mas fuerte. Anotaciones: Geniales los andaluces que coreaban y bailaban “de Juana mamón, no comas mas hamón”. Inverosímil al de la txapela que en cuanto podía gritaba ZP dimisión y a la carcel por traidor Si, fue en ENORME día

159 dedalo, día

Ayer no pude estar en la manifestación personalmente, pero si la estuve viendo desde su inicio hasta el fin a través de Telemadrid SAT. Fue impresionante, ¡Enhorabuena a todos!.

160 splash, día

Una masiva manifestación en Madrid exige a Zapatero la derrota de ETA sin negociación P. CERVILLA / M. CALLEJA. MADRID. (...)Uno de los momentos más emotivos llegó cuando tomó la palabra Teresa Jiménez Becerril, hermana de Alberto Jiménez Becerril, al que ETA mató junto a su mujer en Sevilla. «La vicepresidenta primera tiene que pedir excusas a mi madre, a quien ETA asesinó a un hijo, y que hoy ha atravesado media España de buena fe para estar aquí». «Su gobierno pasará a la historia como el gobierno que más ha despreciado a las víctimas del terrorismo», advirtió, entre gritos de «¡Zapatero dimisión» del público(...) http://www.abc.es/20070204/nacional-terrorismo/masiva-manifestacion-madrid-exige_200702040252.html

161 ArrowEco, día

VV ¿Por qué dice Mikel Buesa que el terrorismo es política? ¿Infundir terror en la población de un pais por medio de atentados es hacer política? ¿Podríamos utilizar entonces el término "organización político-terrorista? ¿Qué es la política?

162 tesi, día

Este enlace lo puse hace muchisimos meses, pero creo que cobra mas actualidad que nunca. Al que no le guste esta musica por lo menos que escuche la letra. http://www.youtube.com/watch?v=mScP5-UBCwg Lo de ayer, impresionante.

163 trola, día

"CON CONOCIMIENTO DE LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS" Puede ser importante. Y lo pueden leer hoy en la página 35 del diario El Mundo: "¿Dónde tienen oculto a Setmarian? "Este español de origen sirio puede estar en una cárcel secreta de la CIA". ... "El seis de abril de 2006 un de las altas autoridades paquistaníes que acompañó al entonces secretario general de la ONU, Kofi Annan, en su vista a Madrid, confirmó a El Mundo que Setmarian fue detenido en Paquitán y deportado a Siria, su país de origen, CON CONOCIMIENTO DE LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS". --------------------------------------------- Recuerdo un post del 19 de noviembre de 2006 a las 00.22 horas *458: "UN TESTIGO IDENTIFICÓ A SETMARIAN La Audiencia Nacional reabre la causa sobre el atentado en el restaurante El Descanso en 1985 Un testigo protegido identificó a Mustafá Setmarian Nasar como uno de los autores materiales Setmarian fue supuestamente detenido en Pakistán a principios de mes ... En octubre de 2004, el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, que investiga los atentados del 11-M en Madrid, solicitó a la Policía información sobre Setmarian, pero finalmente no llegó a imputarle en la causa". http://www.elmundo.es/elmundo/2005/11/09/espana/1131539640.html 11-M entira

164 Arturete, día

3F en Las Palmas de G.C. Rotundo éxito en Las Palmas de G.C. Algo más de mil personas nos concentramos ayer sábado en la Plaza de Santa Ana entre banderas nacionales y carteles con el lema "Rendición en mi nombre NO", destacando la presencia tanto de autoridades y cargos públicos (Senadores, Diputados nacionales y autonómicos, Consejeros Insulares, Sra. Alcaldesa, y Concejales de distintos municipios de la isla), como de medios de comunicación (Antena3 TV, COPE Las Palmas, Canal ) "Las Arenas", ACFI Press, ...). Tras el repicar de campanas de nuestra Catedral señalando las cinco en punto de la tarde, los peones prestamos nuestras voces y dimos lectura a los manifiestos de la AVT y Foro Ermua que minutos después leerían en Madrid los Sres. Alcaraz y Buesa. El lujazo de equipo de sonido de que dispusimos no impidió que fueran muy interrumpidas ambas intervenciones por los congregados, tanto por aplausos entusiastas como por gritos de "Eso es,, sí Señor,, alto y claro",, o "ETA, canalla, España no se calla". La multitud se mostró muy satisfecha y agradecida con los organizadores por haber podido expresar su sentir también en su tierra, junto con el pesar (melancólico) producido por haber podido contar con tan escasa difusión del acto. Ha sido el acto cívico más multitudinario de los celebrados en Canarias en el último año, no sólo de los organizados por nosotros, sino entre todos los que no tienen motivación lúdico-deportiva-carnavalera. Lo dicho: Gran éxito. Abrazos. 11M entira. P.S.: Agradecimiento de corazón a los peones madriles por la extraordinaria camaradería y cálida acogida que brindaron a los peones canariones desplazados ayer hasta Colón-Pta. de Alcalá-Cats.

165 Repasmao, día

Ernesto Ladrón de Guevara: "Zapatero no admite que el pueblo le contradiga" http://debate21.com/articulos.php?id=2312&

166 trola, día

"HA SIDO ETA" http://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/comentarios.php?id=672 "Al día siguiente del extraño atentado, el Ministro del Interior salió a la palestra para decir "Ha sido ETA", a pesar de que un grupo islamista había reivindicado la masacre. Aunque parezca mentira, no estoy hablando del 11-M, sino del atentado contra el restaurante El Descanso, en 1985, en el que murieron 18 españoles y más de 100 resultaron heridos. En aquel tiempo, presidía el Gobierno Felipe González Márquez. Aquel atentado nunca se llegó a esclarecer. Virginia Ródenas publicó, el 9 de abril de este año, una excelente crónica sobre las víctimas de esa masacre en el diario ABC. Les recomiendo a los lectores de este blog que acudan a la hemeroteca para echarle un vistazo a esa crónica. El atentado contra el restaurante El Descanso, situado cerca de la base americana de Torrejón de Ardoz se produjo el 12 de abril de 1985, en plena campaña anti-OTAN y en vísperas de la visita del presidente americano Ronald Reagan a España. En algunas de aquellas manifestaciones anti-OTAN se habían vertido insultos contra ese restaurante que poco después sería volado. Al día siguiente de la masacre, el Ministro del Interior, José Barrionuevo, salió a la palestra para afirmar que el atentado había sido perpetrado con 15 kg. de cloratita y que había sido ETA, "en colaboración con grupos euroterroristas". Y ello aunque la Yihad Islámica había reivindicado ese mismo día el ataque desde Beirut. Nunca se detuvo a nadie por aquellos hechos. Presidía el gobierno Felipe González. Era Ministro del Interior José Barrionuevo. La presidencia del Congreso la ostentaba Gregorio Peces Barba. Ningún representante del gobierno socialista asistió al velatorio ni al sepelio de las víctimas". ----------------------------------------------- "UN TESTIGO IDENTIFICÓ A SETMARIAN http://www.elmundo.es/elmundo/2005/11/09/espana/1131539640.html 11-M entira ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG

167 trola, día

Tras el éxito de ayer LA REALIDAD NACIONAL QUE DEFIENDE EL LÍDER DE LA OPOSICIÓN "Rajoy propone el Estatuto de la "realidad nacional" como precedente para un acuerdo con Zapatero sobre ETA". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276298278.html Si es que ... !Qué error! !Qué inmenso error". Señor Error; A ver cuándo, entre tanto ofrecimiento de acuerdo a Zapatero, encuentra un momento para preguntarle por el 11-M entira

168 wsmith, día

Al sr. Fernando Moraleda: ¿De verdad la única conclusión que ustedes desde el gobierno de España pueden sacar de la manifestación de ayer es que fue convocada contra el gobierno? ¿No son ustedes capaces de pensar que algo grave tiene que estar pasando cuando las víctimas del terrorismo salen a la calle hasta siete veces en menos de tres años para reclamar lo que es suyo; esto es: memoria, dignidad y justicia? ¿Qué está pasando en este país para haber llegado a esta situación? ¿Cómo puede ser que yo, que jamás había acudido a ninguna manifestación, salvo la de Miguel Ángel Blanco, hasta aquel maldito 11M, porque las consideraba inútiles, ahora me vea colaborando en la organización de las concentraciones de los peones negros los 11 de mes? ¿Por qué las víctimas del terrorismo y los que las apoyamos y pensamos que son lo más grande de este país tenemos que actuar así? ¿Qué motivos les han llevado a ustedes a tener más consideración por los asesinos que por las víctimas? ¿Qué es lo que no nos quieren contar y les impide rectificar y volver al sentido común? Atentamente, Un ciudadano que está harto

169 Osiris, día

URGENTE Los 19 condenados del caso Segi aparecen en Bilbao en un acto con dirigentes de Batasuna

170 1132CPCF, día

¿Por qué Rodríguez descarrila de su programa de gobierno presentado por el PSOE en el 2004? Los socialistas creemos que hay que comprometer todos los recursos morales y materiales en la lucha contra el terrorismo y en la reparación de sus efectos. Por todo ello, · Nos comprometemos al cumplimiento escrupuloso y estricto del Pacto de Estado Por la Libertad y Contra el Terrorismo suscrito entre el Partido Socialista Obrero Español, el Partido Popular y el Gobierno de la Nación y, en especial, a renunciar a la utilización política del terrorismo; nos comprometemos a mantenerlo vivo y en vigor hasta la derrota total de ETA o su disolución efectiva. · Nos comprometemos a la observancia estricta de la Constitución y por tanto rechazamos cualquier negociación que implique el pago de un precio político democrático por el fin de la violencia. (pág. 46 y 47) http://www.peonesnegros.es/descargas/PSOE2004.pdf ¿Se da cuenta el PSOE que este descarrilamiento de Rodríguez se va a llevar por delante al partido entero... y lo va a dejar... partido por completo? http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276297730.html La izquierda española necesita urgentemente un líder más honesto e inteligente, de los muchos que existen, que reconduzca la actual deriva de España hacia ningún sitio.